Skip to content

HAMBRE Y ESPECULACIÓN ALIMENTARIA.

marzo 22, 2011

La becaria

¿De verdad hemos progresado tanto? Antiguamente la gente se moría de hambre a nada que a Yahvé se  le fuera un poco la mano, por una simple adoración del becerro de oro, y castigara a los idólatras con cualquier mala plaga: de langostas, fuego, ranas, mosquitos, sangre…Pero eso fue hace ya mucho tiempo.

Actualmente más de 1000 millones de seres humanos se mueren de hambre por los efectos de una plaga mucho menos bíblica pero más devastadora: la especulación alimentaria.

Los nuevos ángeles exterminadores son los mismos, o primos hermanos de ellos, que los que han esquilmado a millones de ciudadanos en todo el mundo (trabajadores, pensionistas, parados, funcionarios…) como consecuencia de lo que grotescamente han llamado “crisis financiera” y que no está siendo otra cosa que un vulgar atraco bancario.

especulacion financiera

Cuestiones climatológicas al margen, la nueva plaga que extiende el hambre por la Tierra ha llevado a la miseria, solo en el último año, a cuarenta millones más de seres humanos.

El modo de operar de los especuladores de alimentos es de manual de delincuencia. Las grandes entidades financieras y fondos de inversión compran, en el mercado mundial de alimentos, ingentes cantidades del grano (trigo, maíz, arroz, azúcar, cacao, etc.) que los pobres necesitan para alimentarse, y los dejan inmovilizados, no se venden. Al escasear, los precios suben y solo cuando los especuladores consideran alcanzado el margen de beneficio que habían previsto liberan su venta. En ese proceso siempre hay seres humanos que esos días, semanas o meses no comen. Simplemente no tienen dinero para comprar.

Y detrás de esas  situaciones muchas veces se encuentra la desesperación y el estallido social (Túnez, Egipto,Yemen….) No parece que sea una rara coincidencia que el inicio de esos conflictos se produjera en el mes de enero, justamente cuando FAO (Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la alimentación) advertía de la séptima, y consecutiva, subida mensual de precios de los alimentos básicos, alcanzando el nivel record de los últimos veinte años. Para contribuir a tal hazaña, es solo un ejemplo, la compañía inglesa Armajaro Holding Ltd., ha llegado a comprar en un solo día 240.000 toneladas de cacao provocando la subida de precios más alta de los últimos cuarenta años.

Deborah Done, directora del Movimiento Mundial para el Desarrollo, lo explica con una crudeza que es de agradecer “la gente muere de hambre mientras los bancos hacen una matanza con sus apuestas en los alimentos”.

FAO

Agricultores, ganaderos y consumidores de todo el mundo no son nada más que limones exprimidos. El jugo de su trabajo se lo apropian en nombre de la libertad (la Organización Mundial del Comerció ha derruido cualquier traba de protección) las grandes corporaciones financieras, a cuyos intereses se someten todos los gobiernos del mundo so pretexto de “dar confianza y tranquilidad a los mercados”. Y es que si no se les da lo que piden (beneficios, beneficios, beneficios…) les entra tal desconfianza y se muestran tan intranquilos que terminan por hacernos pagar a escote los platos rotos.

Así que cuando vayáis a comprar leche o patatas al comercio de la esquina y veáis en el telediario manifestaciones de protesta de los agricultores y ganaderos, o estallidos sociales en países pobres ya sabéis de que va la cosa. Y cuando vayáis a echar gasoleo al coche y paguéis un precio mayor que el de la gasolina (¿no fue siempre bastante más barato?) pensad si no será porque los mercados andan algo nerviosos. Y si es así, ¿se tranquilizarían algo si se hicieran unas cuantas reformas más? ¿En sanidad, en enseñanza…? ¿En qué más para que no se sientan nerviosos?

LA BECARIA EN PRACTICAS.

 

195 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    marzo 22, 2011 05:03

    Martes, 22 de marzo de 2011

    SANTOS: Avito, Erlinda, Reinalda, confesores; Basilisa (a. 252), Calínico (a. 252), Caliopo, Octaviano (s. IV, Cartago), Saturnino (África), mártires; Bienvenido (a. 1276, Osimo, Marca Ancona, franciscano), Deogracias (a. 456, Cartago), Epafrodito (s. I, Terracina, Italia), Rufo (s. I, Aviñón), obispos; Pablo (s. I, Narbona), obispo y mártir; Catalina de Génova (a. 1510, Ostia, Italia), virgen. BEATOS: Clemens August Graf von Galen.

  2. FABIOLA es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 22, 2011 05:04

    Fabiola, nombre femenino de origen desconocido, algunos autores le atribuyen origen latino o sabino, su significado es “Aquella que cultiva las habas”.
    Su origen deviene de la antigüedad, la familia patricia romana Gens Fabia en el siglo V antes de Cristo, era muy poderosa y sus miembros del clan o tribu ocupaban puestos en el consulado; se enfrentaron a los patricios en defensa de los plebeyos por lo que casi se extinguen. Muchas comunidades romanas llevan nombres de Fabia o sus variantes.

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 22, 2011 05:05

    Fabiola o Fabia, de familia noble romana, plantea el problema del divorcio en la sociedad cristiana. Se divorcia según la Ley Romana, aunque la Ley de Cristo no lo permitía, para casarse nuevamente; su segundo marido muere al poco tiempo y ella lo interpreta como un castigo divino. Arrepentida dedica su vida a obras de caridad, funda hospitales como el de Ostia, atiende personalmente a los enfermos y viaja llevando la fe de Cristo. Con la narración de su vida en boca de San Jerónimo, se escribe “Fabiola” del cardenal Wiseman. Como puede deducirse de esta ejemplar vida, la Iglesia siempre prefiere arrepentidos a pecadores. Es más le gustan tanto los arrepentidos que hasta puede elevarles a los altares. Siempre que den prueba de volver al carril del dogma. Su Santo se celebra el 21 de Marzo.

  4. Variantes de Fabiola permalink
    marzo 22, 2011 05:06

    Variante: Fabia
    Fabiola en otros idiomas, catalán: Fabiola; italiano: Fabiola.

  5. Personaje célebre con el nombre de Fabiola permalink
    marzo 22, 2011 05:07

    Fabiola de Mora y Aragón, nació en Madrid en 1928, hija del Márques de Casa Riera, se convierte en Reina Fabiola al casarse con Balduino I de Bélgica. Realizo una gran labor cultural y benéfica, creo la Fundación Nacional Reina Fabiola para enfermedades mentales

  6. Un Fabio permalink
    marzo 22, 2011 05:08

  7. Secretos que no debes guardar… al menos a tu médico permalink
    marzo 22, 2011 05:12

    Al doctor no debemos decirle todo, sin embargo ciertas cosas sobre nuestra salud son fundamentales que él/ella las sepa, por prevención…

    Según los médicos, es muy común que el paciente guarde algunos secretos o no cuente los detalles de cierta afección, enfermedad o dolencia. Eso no les preocupa mucho en términos generales. El problema es cuando se ocultan esos detalles que les ofrecen las pistas para tirar del hilo y sacar aspectos importantes para actuar y prevenir que la enfermedad avance.

    No tiene nada de malo visitar a dos doctores, ya sea por especialidades diferentes o porque queremos distintas opiniones. En el caso de distintas especialidades está más que justificado: debemos comentarle a uno lo que dijo el otro respecto a cosas importantes de nuestra salud, ya que se pueden complementar. Si el doctor A nos manda un medicamento debemos decírselo al otro, porque el doctor B nos puede mandar otro medicamento que inhibe o potencia al primero, y cosas por el estilo. En el caso de distintas opiniones, no hablamos de desconfianza sino todo lo contrario.

    Aún no terminamos de erradicar el pudor ante ciertas enfermedades, por ejemplo el cáncer. Muchas de ellas pueden tener herencia genética y si le decimos al doctor nuestro historial familiar, podrá actuar en consecuencia, mandando pruebas, recetando medicamentos o previniendo ciertos hábitos con el fin de evitar o alargar el tiempo de aparición de alguna enfermedad que posiblemente se presente por esa herencia familiar. Enfermedades como el Alzheimer se pueden ralentizar si actuamos a tiempo.

    Ocultar el pasado sexual.Este quizás sea el tema más “escabroso”, no sólo frente al médico, sino ante cualquier otra persona. No es que tengamos que contar cuántas parejas hemos tenido así como las aventuras, pero sí es importante hablarle acerca de nuestras sospechas sobre enfermedades de transmisión sexual que se hayan tenido ya que muchos virus del papiloma conducen al cáncer de cérvix. Los doctores recomiendan tener una cita privada, sin la presencia de la pareja, para evitar cohibimientos.

    “No me tomo el medicamento”Ya sea por presupuesto (porque la Seguridad Social no lo cubre), porque se nos olvidó, porque nos sentimos mejor, por lo que sea, es importante comentárselo al médico. Sobre todo si ha sido por despiste o presupuesto, él/ella lo comprenderá y buscará una solución. Existen muchos medicamentos que son importantes para devolver nuestro cuerpo a su estado de salud, y podemos estar engañándonos si nos sentimos bien por un momento, para después enfrentarnos a algo peor: las recaídas.

    Dietas maravilla.Aunque casi todos lo sabemos, no todos los reconocemos. Hablamos de esas dietas milagro que nos hacen perder 20 kilos en tres días. Está más que claro el daño que pueden provocarnos. También sabemos que el médico nos va a llamar la atención, quizá por eso no decimos nada. Primero debemos hacer un examen de conciencia, y saber que se puede adelgazar pero teniendo muy claro que requiere un esfuerzo y un tiempo. Si nos concienciamos de esto, podemos contárselo a nuestro médico sabiendo qué él/ella nos aconsejará sobre la mejor forma de quitarnos kilos de encima.

    Por: Carlos Gutiérrez

    http://es.tendencias.yahoo.com/salud/secretos-que-no-debes-guardar%E2%80%A6-al-menos-a-tu-m%C3%A9dico-blog-115-salud-y-bienestar.html

  8. Anónimo permalink
    marzo 22, 2011 05:28

    Donde estén las plagas bíblicas que se quiten las políticas.

    • Sinónimo permalink
      marzo 22, 2011 05:30

      Que son, además, más devastadoras que las de langostas.

      • Anónimo permalink
        marzo 22, 2011 05:32

        Y si apretaba el hambre, puestas a la parrilla servían para un apaño.

  9. Sinónimo permalink
    marzo 22, 2011 05:33

    Era lo bueno que tenía Yahvé, que siempre recompensaba a los suyos.

  10. Anónimo permalink
    marzo 22, 2011 05:34

    En eso los políticos siguen su ejemplo y a algunos hasta les hacen trajes a medida.

  11. Sinónimo permalink
    marzo 22, 2011 05:35

    Es que un hombre con un traje a medida parece otro.

  12. Anónimo permalink
    marzo 22, 2011 05:38

    A mí me parece bien que la gente vaya bien vestida pero el que quiera un traje que lo pague.

  13. Sinónimo permalink
    marzo 22, 2011 05:40

    Pudiendo hacerlo del erario público, ya son ganas. Y, además, el que manda manga.

  14. marzo 22, 2011 05:41

  15. marzo 22, 2011 07:57

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DE LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    EN ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA

  16. Ángel permalink
    marzo 22, 2011 08:11

    A pesar de la tendencia que tenemos, cuando hablamos de las dictaduras, de centrarnos únicamente en las de derechas, no hay que olvidar, para ser rigurosos, en determinar (exactamente) quien o quienes forman parte de la culpa de TODO lo que nos pasa, también hay que mencionar a los dictadores de izquierda que mimetizan las mismas estrategias de poder que las neoliberales impulsores del DIOS CONSUMISTA. Es verdad que el Papa de Roma impulsa la doctrina que le ayuda a tener más poder (de todo tipo), pero, no olvidemos que a nadie se le lleva al paredón por no querer ir a misa, ni la Guardia Civil lleva a la gente a bautizar, ni a casar, ni al funeral. Sin embargo las doctrinas comunistas han ejercido la barbarie, en sus menos de 80 años de existencia, con igual aplicación que los nazis, pero en distintos puntos de la Tierra. La Casa Madre Rusa fue el perchero ideológico al que se colgaron las diferentes formas de regímenes dictatoriales impulsados por la hoz y el martillo. En Europa se instauró, unos días, el Eurocomunismo y le dieron en el mismo Carrillo. Las coaliciones bombardearon Japón, Alemania, Gernika…pero también Rusia lo hizo, con igual impunidad en Chechenia y Siberia. El objetivo siempre es el mismo: actuaciones represoras para conquistar más poder, eso sí, adornado con la implantación de la “libertad universal”. Como dice la Becaria en prácticas, ahora, el truco del almendruco está en asediar, comprándolo todo, para que suba todo y se obtengan más beneficios. Pero volviendo a esta dimensión de la que nunca nadie quiere hablar, no hay que olvidar a Cuba, Corea del Norte o China para encontrarnos con más de lo mismo: dictaduras comunistas impulsadas por doctrinas comunistas que planificaron su economía social pensando que el bloque capitalista se iba a atragantar de tanto comer. No ha sido así. Ahora se la tienen que ir endilgando suavemente, desde que la Abadía Central soviética ha dejado el terreno libre para que también se instale, como nunca, la Iglesia Ortodoxa, lo mismo está pasando en Cuba con la religión Católica y pasará en China. Este país, a pesar de que nadie se atreve a meterse con él, por su poderío económico creciente, está engordando de tal manera que ya hay cada vez más ricos que se nombran en chino mandarín. Lo cultivan y fabrican todo. Lo empaquetan y venden todo. Lo transportan a todas las partes del mundo. El dinero que cobran lo meten en sus bancos chinos, que son los que, de verdad, han provocado la crisis mundial económica. ¡Hay si Mao levantara la cabeza, que dijo que Dios era un invento de las personas ignorantes¡. Todos buscan no nuestra bondad, sino la pasta.

  17. La dama del malecón permalink
    marzo 22, 2011 08:23

    Hay días que la luz de la bahía elimina las sombras del alma.

  18. El negro Malumba permalink
    marzo 22, 2011 08:24

    Buenos días, piratas del dial.

  19. ..mis ojos se visten de sueño permalink
    marzo 22, 2011 08:29

    mis ojos se visten de sueño
    y contigo voy a soñar
    aunque quieras o no:
    Yo soy tu dueño…

  20. lalalalalalaila... permalink
    marzo 22, 2011 08:38

    Duerme, duerme negrito, que tu ama está en el campo
    y si negro no duerme, viene daiblo blanco y ¡zas!
    se le come la patita…

  21. HOY TAMBIÉN: LOS MARTES “CONSUMO CERO DE ENERGÍA DE 22 A 22,30 HORAS permalink
    marzo 22, 2011 08:46

    AHORRA ENERGÍAS

    Según fuentes extraoficiales, por supuesto, el último apagón fue secundado aproximadamente por más de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluída, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0’12 €, iberdrola dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos. Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro, ya que el Mº de Industria autorizó la subida. .

    Al parecer, los de Iberdrola están muy preocupados por la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.

    Apúntate al colectivo LOS MARTES “CONSUMO CERO”. Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro dinero a los ricos poderosos para que sean más ricos en detrimento de los usuarios.

    Todos los martes de 22:00 a 22:30, “Consumo 0″.

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2011 08:53

    No deja de resultar paradójico que el hambre en el mundo sea responsabilidad de algunos cerdos.

  23. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2011 08:55

    No es justo tratar a todos los cerdos por igual.

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 22, 2011 08:56

    Eso es verdad, unos son más cerdos que otros.

  25. marzo 22, 2011 08:57

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 22, 2011 09:00

      Donde esté una banda que se quite una bandera.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 22, 2011 09:03

        Incluso cualquier tropa.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 22, 2011 09:04

          Querrás decir trapo.

          • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 22, 2011 09:04

            Yo sé lo que me digo.

  26. son algo más permalink
    marzo 22, 2011 08:57

    que las estrellas al anochecer

  27. Cómo eliminar las contracturas musculares permalink
    marzo 22, 2011 08:59

    Las contracturas musculares son la contracción involuntaria y permanente del músculo o de algunas de sus fibras. Son una fuente de molestia y dolor, por lo que se hace imprescindibles eliminarlas.
    El músculo está diseñado para la contracción intermitente, por pulsiones, si se contrae en forma crónica, el tejido se degenera, se fibrosa, pierde su función y capacidad de contracción.

    Las causas de las contracturas musculares pueden ser:
    • Esfuerzo excesivo
    • Fatiga muscular
    • Estado de sobreexcitación del sistema nervioso
    • Traumatismo violento
    Es necesario eliminarlas por lo dicho anteriormente, pero también porque modifica el humor y la conducta de quién lo padece, afectándolo en la vida social, ya que el individuo se vuelve irritable por la poca capacidad de movimiento y el dolor persistente.

    El tratamiento a seguir puede ser el siguiente:
    • Colocar frío en la parte contraída, a pesar de que es una contractura, suele inflamarse la membrana que recubre al músculo, y por tanto hay que descongestionar la zona.
    • Una vez aplicado el frío, colocar calor seco para activar la circulación y eliminar los metabolitos de desecho.
    • Masajear la zona afectada suavemente, e inmediatamente de terminado aplicar nuevamente frío, porque como se dijo anteriormente, puede llegar a inflamarse el músculo.
    • Hacer ejercicios de estiramiento en la medida de lo posible. Un estiramiento pasivo de al menos 30 segundos, restablece toda la función neuromuscular.
    http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-como-eliminar-las-contracturas-musculares.html

  28. marzo 22, 2011 09:13

    • marzo 22, 2011 09:15

      copión

      • LA SORDA permalink
        marzo 22, 2011 09:34

        ¿Copón es una copia grande?

        • El marido de la sorda permalink
          marzo 22, 2011 09:36

          Copón, no; copión, copión…

          • LA SORDA permalink
            marzo 22, 2011 09:36

            ¡Ah…!

  29. santi permalink
    marzo 22, 2011 09:30

  30. El negro Malumba permalink
    marzo 22, 2011 09:32

    …esa negra linda
    que me echó a mí el ojo
    que me echo milongo,
    mandinga kikilingu, mandinga

  31. quiza el lobo feroz permalink
    marzo 22, 2011 09:48

    una escalera de palabras

  32. quiza una canción de amor permalink
    marzo 22, 2011 09:49

    quiza una historia de piratas

  33. La dama del malecón permalink
    marzo 22, 2011 09:53

    …un suave murmullo en el silencio de una noche azul
    son van los enamorados, que encantados gozan del amor
    y ríe la vida y les dice así:

    hay un suave murmullo en le silencio de una noche azul
    y la luna y les dice así:

    hay un suave murmullo en el silencio de una noche azul
    son dos enamorados que encantados gozan del amor…

    • Según un informe, se necesitan mejores leyes para reducir el uso de cabinas de bronceado entre adolescentes permalink
      marzo 22, 2011 22:59

      Investigadores señalan que las leyes actuales no reducen el uso del bronceado artificial entre adolescentes estadounidenses y que las actitudes de los padres hacia el bronceado artificial ejercen una gran influencia sobre sus hijos. Se sabe que el bronceado artificial aumenta el riesgo de melanoma, el tipo más mortal de cáncer de piel.
      “La alta tasa de bronceado artificial entre las chicas adolescentes mayores sugiere que se necesitan mejores leyes, preferiblemente en forma de prohibiciones para menores de 18 años tal como lo recomienda la Organización Mundial de la Salud. Los padres que influyen en el comportamiento de bronceado artificial de sus hijos adolescentes al ser un ejemplo en sí mismos o al darle permiso para hacerlo podrían jugar un papel importante en la reducción del riesgo de melanoma en los adolescentes”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110040.html

  34. siempre podrás permalink
    marzo 22, 2011 09:57

    contar conmigo

  35. yo que te quise tanto permalink
    marzo 22, 2011 09:57

    quiero que seas feliz, feliz, feliz

  36. marzo 22, 2011 10:04

    Me gusta ver que cantais. Pero… ¿No sabeis decir otra cosa?

    • LULU permalink
      marzo 22, 2011 10:07

      Yo sí, yo sí, sé decir hola, y también sé dcir, guapo más que guapo, y también sé decir, ¿cómo estás?….

  37. La de las ondas herzianas para Agustín permalink
    marzo 22, 2011 10:05

    ¿Por qué no metes el vínculo herziano de Onda Herreña para información de la piratería universal?

    • marzo 22, 2011 10:07

      Qué quieres saber?

      • La escuchante de las ondas herzianas permalink
        marzo 22, 2011 10:14

        La forma de conexión.

      • marzo 22, 2011 10:16

        Para escuchar Onda Herreña no hay más que pinchar en el vínculo que tiene esta web más arriba a la derecha o sintonizar Fm 107.0 o 100.80 en las islas de La Gomera, La Palma y El Hierro.

  38. navegaremos al alba permalink
    marzo 22, 2011 10:08

    las velas desplegadas, rumbo norte, norte

    • La extinción de las especies podría ser perjudicial para la salud de los seres humanos permalink
      marzo 22, 2011 23:05

      Una investigación reciente sugiere que la extinción inminente de varias especies animales y vegetales probablemente elimine un factor de protección importante contra la transmisión de enfermedades infecciosas.

      La exploración actual, financiada por el programa Ecología de las enfermedades infecciosas (Ecology of Infectious Diseases, EID) de la Fundación Nacional de Ciencia y los Institutos Nacionales de Salud, se enfocó en la manera como la pérdida de biodiversidad podría afectar a las personas. Halló que la pérdida de ecosistemas forestales y campestres podría desencadenar un aumento en la propagación de virus, bacterias y hongos que causan enfermedades.”El cambio global está acelerando y conlleva una cantidad innumerable de consecuencias no intencionales”, aseguró en un comunicado de prensa de la Fundación Nacional de Ciencia Sam Scheiner, autor del estudio y director del programa EID de la fundación. “Este artículo demuestra los peligros del cambio global y muestra que la extinción de las especies podría conducir a aumentos en la incidencia de enfermedades para los seres humanos, otros animales y las plantas.

      “Una mejor comprensión de la función del cambio ambiental sobre la emergencia de enfermedades y su contagio es clave para permitir tanto la predicción como el control de muchas enfermedades infecciosas”, agregó en el mismo comunicado Josh Rosenthal, coautor del estudio y director del programa EID de los Institutos Nacionales de Salud. “Este análisis razonado es una contribución importante hacia estas metas”.

      El equipo de Keesing anotó que con el advenimiento de cambios en el uso de la tierra y con el crecimiento de la población humana, la biodiversidad ha resultado sujeta a una reducción muy marcada durante los últimos sesenta años. Los índices actuales de extinción superan el precedente histórico entre cien y mil veces.Además, los autores señalaron que, lamentablemente, las primeras especies en salir son aquellas cuya presencia más probablemente tenga efectos protectores para la propagación de enfermedades. En comparación, las que quedan, las más resistentes, son justamente las plantas y animales que más probablemente susciten la transmisión cada vez mayor de enfermedades como el virus del Nilo Occidental, la borreliosis y el virus Hanta.

      La razón de esto sigue siendo un misterio, agregaron los autores. Lo que no es un misterio es que es necesario contrarrestar este escenario de extinción trabajando para monitorizar estrechamente la propagación potencial de enfermedades infecciosas mientras se preservan los hábitats naturales.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106278.html

  39. marzo 22, 2011 10:11

  40. y verás que el mundo sigue en pie permalink
    marzo 22, 2011 10:14

    y tú con él mañana

  41. los buenos tiempo volverán permalink
    marzo 22, 2011 10:15

    el sol saldrá mañana…¡¡¡joder, cómo me gusta esta canción!!!!

  42. vas a ver, volverá a amanecer permalink
    marzo 22, 2011 10:16

    esta vida sin ton ni son, mañana irá mejor….¡¡¡joder, pero qué bonita es!!!!

  43. El profesor de geografía humana permalink
    marzo 22, 2011 10:16

    Entre el norte y el sur está el oasis de tu ombligo

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 22, 2011 10:19

      Es mejor ser persuadido que ombligado.

    • Mascarilla de albaricoque para las arrugas permalink
      marzo 22, 2011 10:23

      Los albaricoques, combinados con los ingredientes adecuados, pueden formar una excelente mascarilla casera para combatir las arrugas. Simplemente tienes que tomarte unos minutos en prepararla y luego aplicarla. Lo bueno es que todas son cosas que siempre tienes a mano en casa.
      Los albaricoques pueden ser una excelente opción para combatir las arrugas. Es que sus propiedades humectantes son realmente buenas, y mucho más cuando se combinan con ingredientes como la miel o el aceite de oliva. Así es como puedes intentar con esta receta de mascarilla casera.

      Ingredientes:
      • Dos o tres albaricoques maduros
      • Una cucharada de miel
      • Una cucharada de aceite de oliva
      Preparación:

      Pela los albaricoques, retírales el hueso y extrae su pulpa. Colócalos en el vaso de la batidora, donde añadirás el aceite de oliva y la miel. Bate hasta que te quede una preparación homogénea, bien lisa.

      Luego restará únicamente la aplicación de esta mascarilla casera sobre las zonas donde las arrugas sean más prominentes. Deja actuar durante unos 15-20 minutos y luego retira con agua fría. Repite la aplicación dos o tres veces a la semana.

      http://www.innatia.com/s/c-trucos-antiarrugas/a-mascarilla-de-albaricoque-para-las-arrugas-1488.html

  44. verás el mundo puesto en pie permalink
    marzo 22, 2011 10:17

    y tú con él mañana….¡¡¡¡joder, joder, joder, ….qué chula es!!!!

  45. marzo 22, 2011 10:18

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DE LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    EN ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO

    • TP para Agustín permalink
      marzo 22, 2011 10:21

      Un programazo, el de hoy, amigo.

  46. marzo 22, 2011 10:20

    Buen martes, piratas.

  47. Alkimista permalink
    marzo 22, 2011 13:24

    Desprendeis aromas agridulces, el bueno de la música de onda herreña y el malo de la crisis.
    Me voy unos días a Granada…de trabajo, sí, pero ¿y qué? no sabeis qué ganas tengo de “huir” un poco…de pensar en mí
    ¿algún mandado para allá?
    Besos de azahar

    • Abril permalink
      marzo 22, 2011 21:42

      Yo no quiero ningún “mandao” para Granada, quiero ir…, aunque sea “en tus maletas”.
      ¡¡Que bueno saber de ti Alkimista!! y sobre todo, ver que las aguas pácidas vuelven a sus orillas.
      Feliz estancia aunque sea de trabajo, ya me ha llegado el olor de azahar.
      Un besito Alkimista.

  48. marzo 22, 2011 14:15

    EL MALTRATO SUTIL…

    Que no es solo patrimonio de las mujeres, aunque posiblemente sean ellas quienes lo han sufrido más intensamente. Es hora de ponerse a otras cosas, por ejemplo: a preocuparnos por el buentrato.

    En cada buentrato, una revolución!

    • Precioso vídeo ARKHO permalink
      marzo 22, 2011 18:43

      ..

    • Abril permalink
      marzo 22, 2011 21:37

      ¡¡Que bonito video Arko!!, por desgracia, real como la vida misma.
      A ver si te prodigas un poquito más por estos mares, pero… ¿Quién fue a hablar?
      ¡¡En cada video, otra revolución!!

  49. Los cromos del día permalink
    marzo 22, 2011 22:01

    Miércoles, 23 de marzo de 2011

    SANTOS: Dimas (s. I, Jerusalén), el buen ladrón; José Oriol (a. 1650-1727, Barcelona), Julián, confesores; Aquila (s. IV, Asia Menor), Domicio (=Domiciano, s. IV, Asia Menor), Eparquio (=Eparchio, s. IV, Asia Menor), Felipe (África), Félix (África), Fidel (África), Florencio (a. 484, Cartago), Frumencio (África), Julián (África), Liberato (a. 484, Cartago), Nicón de Cesarea (s. III, Palestina), Pelagia (s. IV, Asia Menor), Teodosia (s. IV, Asia Menor), Victoriano (a. 484, África), mártires; Benito (a. 550, Campaña), Lucas el Nuevo (a. 1802, Mitilene), monjes; Toribio Alfonso de Mogrovejo (a. 1538-1606, Lima, Perú), obispo; Teódulo (Antioquía), presbítero; Filotea (a. 1430, Nuremberg), virgen; Lea (a, 381, Roma), viuda; Rebeca Choboq Ar-Rayès (a. 1832-1914, Mar Semaan, Líbano, Orden Libanesa Maronita), virgen y monja.

  50. BIENVENIDO es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 22, 2011 22:03

    Bienvenido, nombre masculino de origen Latino “Benvenutus”, su significado es “Aquel que es bien nacido” o “Aquel que que siempre es bienvenido”

  51. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 22, 2011 22:04

    Bienvenido fue obispo. Nació en Ancona en 1188, y bautizado con el nombre Bienvenido Scotivoli terminó de capellán pontificio para convertirse mas tarde en arcediano de Ancona. En 1263 lo designan administrador de la diócesis de Osimo; fiel y devoto de San Francisco solicita entrar en su orden, fue un reformador, prohíbe la venta de propiedades eclesiásticas, propuso la reforma del capitulo de la catedral y lucho por los derechos de la diócesis en la ciudad de Cingoli. Cumple su misión de pacificación encomendada por l Papa Urbano IV. En 1284 Martín IV aprueba su culto como santo. Su carrera hacia la santidad y la gloria eterna lo es no por su servicio a la causa divina, si fuera el caso de que Dios tuviera causa alguna, sino a la del santo Chiringo. Su Santo se celebra el 22 de Marzo.

  52. Variantes de Bienvenido permalink
    marzo 22, 2011 22:07

    Bienvenido en otros idiomas, catalán: Benvingut, otras variantes: Benvenuto

  53. Un Bienvenido permalink
    marzo 22, 2011 22:45

  54. Ejercicios para estirar la columna cervical permalink
    marzo 22, 2011 22:48

    La columna cervical es una de las zonas de la anatomía humana que más “sufre”, por su obligada tarea de sostener la cabeza, contrayendo intermitentemente la musculatura posterior, para mantener el equilibrio. Se hace necesario, por tanto, practicar los ejercicios para estirar cada vez que se presente la oportunidad.
    Los músculos de la columna cervical deben frecuentemente contraerse para que la cabeza y el cuerpo no se desequilibren hacia el frente, es por eso que se fatigan a menudo, produciendo dolor y cansancio general.

    Los ejercicios para estirar te servirán como una terapia de estiramiento, relajación y restablecimiento neuromuscular.

    Ejercicios para estirar la columna cervical
    1. Sentado en una silla, sin apoyar la espalda en el respaldo. Tronco recto (sin inclinarse hacia adelante).Inspirar llevando los hombros hacia atrás, mirada ligeramente hacia arriba. Espirar flexionando la cabeza, llevando la mirada al ombligo y hundiendo el pecho de modo que la espalda se curve hacia atrás. Los brazos se estiran, con palmas hacia abajo, apuntando hacia el suelo diagonalmente. Mantén 5 segundos y vuelve a la posición de inicio. Realiza al menos dos series de 10 a 15 repeticiones.
    2. Sentado en la silla. Pies en contacto con el suelo. Manos sobre los muslos. Espalda recta sin apoyar sobre el respaldo. Elevar lentamente los hombros, dirigiéndolos hacia las orejas, al tiempo que inspiras. Contar tres segundos y bajar nuevamente los hombros en forma controlada. Repite tres series de 10 movimientos.
    3. Sentado sobre el suelo con las piernas cruzadas. Manos sobre las rodillas. La posición es parecida a la utilizada en Yoga, Espalda recta pero relajada, sin tensiones superficiales. Hombros lejos de las orejas. Bajar el mentón hacia el pecho, flexionando la cabeza. Volver y doblar la cabeza hacia atrás (híper extensión). Repetir tres veces hacia adelante y atrás. Volver al inicio y girar la cabeza a la izquierda y luego a la derecha hasta completar nuevamente tres repeticiones por cada lado. Volver a la posición de comienzo y flexionar de lado la cabeza acercándola al hombro, pero sin levantar éste en ningún momento. Repetir tres veces de cada lado. Toda esta secuencia constituye en realidad una sola repetición, prosigue hasta llegar a las 10.

    http://www.innatia.com/s/c-estiramientos-musculares/a-ejercicios-para-estirar-la-columna-cervical.html

  55. La dama del malecón permalink
    marzo 23, 2011 07:33

    El fresco de la mañana avienta el alma en primavera.

  56. marzo 23, 2011 07:49

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DE LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    EN ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA.

  57. Anónimo permalink
    marzo 23, 2011 07:54

    Bienaventurados los hambrientos porque ellos verán a Dios.

  58. Sinónimo permalink
    marzo 23, 2011 07:54

    Más pronto que tarde, añadiría yo.

  59. pa mi ya no hay noches, ni soles ni lunas... permalink
    marzo 23, 2011 08:22

    …no hay más que unos ojos
    que en mi vida son: ojos verdes,
    verdes como la albahaca,
    verdes como el trigo verde
    y el verde verde limón.

  60. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2011 08:23

    Donde hay hambre no hay hombre.

  61. ...gente con ramos de flores permalink
    marzo 23, 2011 08:42

    …gente borracha de amores,
    gente que cava su fosa,
    gente que no puede más
    de lo sola que está…

  62. marzo 23, 2011 09:15

  63. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2011 09:17

    Donde hay hambre siempre planean las aves carroñeras.

  64. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2011 09:18

    Querrás decir financieras.

  65. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2011 09:18

    Más bien.

  66. marzo 23, 2011 09:30

    Buen miércoles, piratas.

    • Primer trasplante facial completo en EEUU permalink
      marzo 23, 2011 16:52

      Un hombre de Texas de 25 años recibió el primer trasplante facial completo en Estados Unidos, dijo el lunes el hospital Brigham and Women’s de Boston.Más de 30 médicos, enfermeras, anestesiólogos y residentes trabajaron durante más de 15 horas para reemplazar la nariz, labios, piel, músculos y nervios de Dallas Wiens, desfigurado en un accidente eléctrico en 2008.
      “El logro pionero realizado por todo el equipo de trasplante es un hecho posible por el acto más desinteresado que un ser humano puede tener hacia otro, la donación de órganos”, dijo la presidenta del hospital Betsy Nable.El hospital no divulgó el nombre del donante.
      La cirugía fue realizada la semana pasada en Wiens, quien tenía virtualmente todos sus rasgos faciales quemados por el contacto con un cable de alto voltaje. Fue el segundo procedimiento de trasplante facial hecho en Brigham and Women’s, una filial de enseñanza de la Escuela Médica de Harvard.Wiens permanece en el hospital, pero ha despertado por completo, hablado por teléfono con familiares y está caminando, dijeron médicos de su progreso.Esperan que se alimente pronto y que su próxima gran hazaña sea su regreso a casa en Texas. Se prevé que recupere la mayor parte de la sensibilidad de la frente y la mejilla del lado derecho, pero menos en esas partes del lado izquierdo donde el daño fue más severo, dijeron cirujanos.
      “Está decidido a mejorar y seguir adelante con su vida y hacer algo con ella”, dijo el abuelo de Wiens, Del Peterson, y agregó que el joven desea convertirse en defensor de las donaciones faciales.El equipo quirúrgico no pudo restaurar su visión.La apariencia de Wiens luego de la cirugía no lucirá como el donante, pero tampoco se parecerá a él mismo, dijeron los médicos.
      La primera cirugía de trasplante parcial de rostro llevada a cabo en Estados Unidos fue realizada en Cleveland en diciembre del 2008. En ese procedimiento de 22 horas, los médicos trasplantaron un 80 por ciento de la cara de Connie Culp, quien perdió la mayor parte de la sección media de su cara por un disparo en 2004.
      El primer trasplante parcial de rostro exitoso se realizó en Francia en el 2005, de acuerdo a registros de salud del Gobierno. El primer trasplante completo fue hecho en España en el 2010.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110115.html

  67. Abril permalink
    marzo 23, 2011 09:33

    Aún empezando a despertar el alma. ¡¡Buenos días piratas, buen día Agustín!!Bonita música… para dod@s loa piratas.

  68. Ángel permalink
    marzo 23, 2011 09:40

    EL REINO DE LA MENTIRA
    “Las Empresas eléctricas, como Gas Natural, Endesa, Repsol, Iberdrola o General Electric nos gobiernas; desde su depredadora óptica neoliberal, han determinado imponer sus privados intereses sobre los intereses de la humanidad. Estas grandes empresas marcan la estrategia energética del próximo presidente real del gobierno: José María Aznar. En el último informe de FAES, en el que se ensalza la vía nuclear, han colaborado expertos ligados a estos grupos. La ciencia es imparcial, pero no los científicos a sueldo, incluidos expresidentes, que cobran de la industria atómica y tratan de convencer a los ciudadanos de que las nucleares son la única solución.
    “España no es Japón”, dice. Pero, ¿pertenecen ambos pueblos al Planeta Tierra, que desde sus entrañas ansía respirar? ¿Por qué aquí no cabe un nuevo terremoto y un tsunami como los que destruyeron Lisboa y sacudieron la península en 1755? Una constatación: ninguna autoridad de los países donde se han producido accidentes nucleares admitió con antelación que las centrales no eran seguras. Pero hay minorías poderosas que aconsejan que la gente no se forme una opinión sobre el particular ni se debata nada “en caliente”, y lo dicen mientras arden de calor y por los cuatro costados las plantas nucleares japonesas.
    Como científicos a sueldo no pueden, no quieren y no les interesa-porque de intereses se trata- ser objetivos: ocultan que las probabilidades de sufrir accidentes de consecuencias imprevisibles serán mayores cuando este tipo de centrales proliferen, y, sobre todo, cuando se imponen como innegociables.
    La lacra de la humanidad es la inhumanidad de la codicia letal del dios Mercado, y el gran negocio montado alrededor de ese imperio de la mentira”.
    (Rafael Redondo Barba. Deia)

  69. Abril permalink
    marzo 23, 2011 09:51

    Hay que ver hay que ver…¡¡vaya vida se pega el marqués!!

  70. marzo 23, 2011 10:21

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DE LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    EN ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO…

  71. Tomás permalink
    marzo 23, 2011 11:47

    hambre

  72. Tomás permalink
    marzo 23, 2011 11:57

    Enlace a la página:
    http://www.1billionhungry.org/rogercmp/

  73. In memoriam ELIZABETH TAYLOR permalink
    marzo 23, 2011 14:26

  74. ¿Para cuándo una guerra contra el hambre? permalink
    marzo 23, 2011 16:23

    Quienes-por vivir en este lado del mundo, donde existe la sana costumbre de comer, al menos tres veces al día- no tenemos del hambre más referencias que las imágenes televisivas con las que a veces incomodan nuestras digestiones, no podemos alcanzar a comprender el significado devastador de la misma sobre el cuerpo humano. No basta para conocer su alcance con haber hecho ayuno un día buscando paliar los efectos de una indigestión. Ni mucho menos ponernos a régimen para bajar los kilos que nos sobran.

    Supongo que la palabra hambre alcanza su significado real cuando se vive cada día con la incertidumbre de saber si habrá algo con que aplacar la voracidad vital de todos los órganos del cuerpo para mantener la vida. Y sin embargo, esa es la situación que cada día, al despertar, afrontan 1.000 (sí, mil) millones de seres humanos.

    Peor aún, mientras eso ocurre el sistema capitalista (el de la propiedad privada, el estímulo a la iniciativa y bla, bla, bla…) consiente y alienta (para que los mercados no se pongan nerviosos) la especulación financiera sobre alimentos básicos.

    ¿Para cuándo una guerra contra el hambre? ¿O una alianza de civilizaciones? ¿O, mejor aún, una Santa Cruzada? A fin de cuentas, no hay lugares más santos que los estómagos vacíos de los inocentes.

  75. Enry permalink
    marzo 23, 2011 21:37

    Cuanta razón en el texto de entrada!!!!!
    Cuanta razón TP!!!!!

  76. La música calma el estrés en pacientes críticos permalink
    marzo 23, 2011 21:59

    Escuchar música tiene un efecto calmante en los pacientes internados conectados a máquinas para respirar.La ventilación mecánica es una experiencia estresante para los pacientes críticos, pero los expertos aseguran que el uso de tranquilizantes sólo prolongará su hospitalización.Para conocer si los ayudaría escuchar melodías placenteras, un equipo de Estados Unidos y Australia revisó estudios publicados que habían comparado el uso de música en la atención habitual con los cuidados estandarizados.

    La doctora Linda Chlan, de la University of Minnesota, que trabaja con musicoterapia, coincidió en que la música ayuda a esos pacientes.Chlan dijo que es una intervención segura sin efectos adversos “que es calmante y conocida para los pacientes internados en lugares con mucha tecnología y llenos de estrés”.Bradt explicó que la música sería una distracción o que se comunicaría de alguna manera con las regiones cerebrales que regulan las emociones.

    Los cinco estudios sobre la frecuencia cardíaca revelaron que la música la reducía cinco latidos por minuto, lo que para Bradt fue suficiente para ayudar a los pacientes críticos. Algunos estudios demostraron también que la música reduce la frecuencia respiratoria.
    Claro que es posible que los pacientes se sintieran mejor sólo porque creían que la música los ayudaría. Pero si mejoran después de escuchar música, eso es lo importante, sin importar si se trata de un efecto placebo o no.Además, la música es una intervención sencilla y económica, sin efectos adversos. La única condición es que al paciente le agrade la selección, porque de lo contrario aumentaría el estrés.”

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_106560.html

  77. CARLOS es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 23, 2011 22:01

    Carlos, nombre masculino de origen germánico “Kart”, su significado “Aquel que es dotado de noble inteligencia” o “Aquel que es fuerte y viril”. Carlos, la primera acepción de Kart, deriva en Carlus y Charlus sobre los siglos VII-VIII, hasta convertirse en Carolus.

    El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa.

  78. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 23, 2011 22:02

    Carlos Luanga y sus compañeros, mártires del África negra, fueron alrededor de 22, entre ellos encontramos a Carlos Launga, Matías Calemba Murumba, Andrés Cagua, entre otros cristianos perseguidos durante el reinado de Muanga de Uganda, que no toda la persecución puede atribuirse a Diocleciano, Nerón (El Botitas) y otros apóstatas de mal cariz. En este caso la persecución se da en fechas cercanas al proceso descolonizador del hombre blanco en el Africa negra, y pasó lo que pasó.. Fueron canonizados en el año 1964.

  79. Variantes de CARLOS permalink
    marzo 23, 2011 22:03

    Carlos femenino: Carla.
    Carlos en otros idiomas, catalán: Carles; francés e ingles: Charles; italiano: Carlo

  80. Personaje célebre con el nombre de Carlos permalink
    marzo 23, 2011 22:04

    • Carlos Arniches, nació en Alicante en el año 1866. Dramaturgo, considerado el mayor representante del sainete madrileño.
    • Carlos Castaneda, aunque incierto se cree nació en Perú en el año 1925. Antropólogo, escribió sobre sus vivencias con un chaman mexicano.
    • Carlos de Inglaterra, príncipe de Gales y heredero al trono del Reino Unido.
    • Carlos Gardel, hay varias acepciones sobre su lugar de nacimiento; una de ellas es Toulouse, Francia en el año 1890. Cantante de Tangos conocido internacionalmente.
    • Carlos Saenz, piloto de rallies español, fue campeón del mundo dos veces y en cuatro ocasiones subcampeón.
    • Carlos I, rey de España entre 1516-1556 y Carlos V del Sacro Imperio Romano entre 1519-1558, uno de las máximos exponentes de la edad moderna.

  81. marzo 23, 2011 22:04

    • otro Carlos permalink
      marzo 23, 2011 22:05

      • ... y uno más permalink
        marzo 23, 2011 22:08

  82. Anónimo permalink
    marzo 23, 2011 22:31

    ¿Te imaginas lo habría ocurrido si, por un error en los mapas de vuelo, los aviones de la OTAN en lugar de bombardear Libia hubieran bombardeado Wall Street?

  83. Sinónimo permalink
    marzo 23, 2011 22:33

    Si se hubiera producido un acontecimiento así es seguro que se hubiera generalizado el pánico en las bolsas.

  84. Anónimo permalink
    marzo 23, 2011 22:35

    Lo que es la mía vive instalada en el susto permanente.

  85. Sinónimo permalink
    marzo 23, 2011 22:36

    Eso es porque no la tranquilizas lo suficiente.

  86. Anónimo permalink
    marzo 23, 2011 22:36

    Será.

  87. Sinónimo permalink
    marzo 23, 2011 22:36

    Es.

  88. marzo 24, 2011 08:26

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DE LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    EN ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA…..

    • Propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio permalink
      marzo 24, 2011 21:28

      Las semillas de chia pueden ser incorporadas sin problema alguno como suplemento alimenticio diariamente. De esta manera, uno puede gozar de sus múltiples propiedades y beneficios, entre los cuales se cuentan los de perder peso, bajar el colesterol y varios más.Las semillas de chia se han vuelto en unas indispensables aliadas para la salud de las personas. Aquellos que, por ejemplo, padecen de colesterol alto, tienen en ellas un gran remedio casero para combatirlo. Pero no es esta la única propiedad que tiene este fruto incaico, sino que, tomándolas como suplemento alimenticio, puedes hacerte de muchos otros beneficios.

      Estos son los principales beneficios y propiedades de las semillas de chia como suplemento alimenticio:

      •Las semillas de chia son una gran fuente de fibras solubles que resultan maravillosas para arrastrar consigo grasas y así facilitar su eliminación. Es por esto que la chia para el colesterol resulta altamente recomendable.

      •También las semillas de chia para perder peso pueden resultar indicadas. Es que aporta sensación de saciedad y, además, muy buena cantidad de fibras, ideal para depurar el organismo y ayudar con su efecto laxante.

      •Además de su capacidad antioxidante, las semillas de chia también son muy ricas en ácidos omega 3 y omega 6, ayudando de esta forma a aumentar el colesterol HDL o bueno y a reducir el colesterol malo o LDL, entre otras cosas.

      •Seguramente estás deseando saber cómo consumir las semillas de chia. Maneras diversas existen, como esta gelatina casera de chia o este zumo de limón y chia, más allá de añadir las semillas directamente a comidas, yogures o preparados varios.

      Las semillas de chia pueden ser incorporadas sin problema alguno como suplemento alimenticio diariamente. De esta manera, uno puede gozar de sus múltiples propiedades y beneficios, entre los cuales se cuentan los de perder peso, bajar el colesterol y varios más.

  89. La dama del malecón permalink
    marzo 24, 2011 09:14

    hay días que el alma despierta como el día, con suave viento del Norte.

  90. marzo 24, 2011 09:18

    A partir de hoy mi vida va a dar un cambio. A ver quién adivina cual…

    • El astrólogo permalink
      marzo 24, 2011 09:24

      Según los astros, es previsble que se produzcan nuevas conjunciones que alienten órbitas humanas antes no previstas y que darán origen a explorar campos de oportunidades sobre los que cimentar un futuro más esparanzador e ilusionante.

  91. El negro Malumba permalink
    marzo 24, 2011 09:20

    El olor a tinta del periódico mezclado con el del café recién hecho por el viejo Pablo, en la tasca del puerto, son la esencia de un momento único.

  92. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 24, 2011 09:28

    La religión ha perdido en España 350.000 alumnos en cinco años.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 24, 2011 09:30

      Será porque ha crecido la conciencia laica entre los padres.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 24, 2011 09:32

        O el temor a la pederastia de algunos clérigos.

        • mujer del alcalde pedaneo de las bra;as c'antabras permalink
          marzo 24, 2011 09:42

          Puede ser.

  93. Ángel permalink
    marzo 24, 2011 09:32

    HORA DE DESPERTAR
    ATRÁS, en el pasado milenio, quedó arrumbado el sueño socialista, Felipe González lo dejó ileso, y sepultada la utopía. Se extinguió la mano justiciera del Ché Guevara y a Gorvachov le sustituyó un alcohólico militante diseñado por la negra Casa Blanca. En el terreno religioso, el ecumenismo de Juan XXIII fue sustituido por el atrincheramiento del Vaticano en el Opus Deis y la utopía del Evangelio, por las pastorales sobre el condón.
    A los centuriones de la globalización les sobran medios, pero carecen de fines. Si a cualquiera de ellos se le pregunta para qué y por qué vive, o adónde va con tanta prisa o para qué trabaja, se sentirá embarazado. Responderá que vive para “su familia” o para “autorrealizarse profesionalmente”, o para “hacer dinero” o para “divertirse”…, pero en realidad, no tiene ni idea de qué pinta en el planeta, ni por qué hace lo que hace en su jornada de doce horas de adicción al trabajo. Aunque se le ensanche la boca hablando de “retos” y de “objetivos”, en el fondo es un ser aislado que nadie, ni él mismo, sabe para qué vive. Sus asiduas prácticas religiosas, apenas disfrazan el materialismo que domina su corazón. No tiene metas: salvo el deseo inconsciente de liberarse de la propia inseguridad y soledad que él mismo se ha labrado. Este es el “producto” de hombre que “venden” los boloñeses rectores universitarios.
    Sin la posibilidad de soñar en alternativas solidarias, y ante el aislante individualismo que las ha sustituido, esta generación está convencida de haber recibido por herencia el peor de los mundos. Claro que visto el panorama, uno piensa que tiene más derecho a creérselo que ninguna de las anteriores. Pero también tiene el deber consigo mismo de crear otras alternativas fuera del marco de lo conocido. Es hora de despertar.
    Rafael Redondo Barba. Deia.

  94. LULU permalink
    marzo 24, 2011 09:37

    Ya os he contado en múltiples ocasiones que yo no soy muy asidua de los noticiarios, que no consiguen engancharme. Pero estos días, no me pierdo uno, por el tema de Japón. Eso sí, no me pregunteis sobre los demás temas, que no tengo ni idea, porque lo único que veo es lo de Japón. Pero ayer hubo otro tema que consiguió captar mi atención. Han hecho un estudio (de estos que a mí me gustan tanto), que dice que hay que hacer el amor dos veces por semana y esto lo equiparaban con el ejercicio físico. Decían que al igual que si no practicas habitualmente ejercicio y un día corres una maratón tienes mayor probabilidades de tener un infarto, pues exactamente igual con el sexo, si lo haces una vez al mes puedes morir en el intento, con lo cual, lo realmente saludable es hacerlo dos veces por semana.
    Primero de todo, a mí me tienen que decir quien coño ha hecho este estudio porque no es lo mismo que lo haya hecho la universidad de Iowa, que la de Pittsburgh o que la de Wichita. Todo el mundo sabe que no tienen el mismo rigor en la de Wichita que en la de Wisconsin…(je,je).
    Segundo, ¿cómo han llevado a cabo este estudio? Mi chico me decía: “pues habrán preguntado a la gente”. Y yo: “mira cari, no es por repetirme, pero tú sabes que yo trabajé haciendo estadísticas y la gente miente mucho y en estos temas no te quiero ni contar”. Porque claro lo mío era ser agente censal y las preguntas pues tan interesantes no eran. Yo les preguntaba cosas como: “¿cuántos metros cuadrados tiene su vivienda?” y me contestaban: “100”…Y sólo su tele era más grande que toda mi casa…(je,je) Esto me lo decían con todo el descaro del mundo dentro de un pedazo salón que ya mediría más de 150 m cuadrados y que mirando hacia arriba se veía que la casita tenía dos pisos más. Pero yo, ponía exactamente lo que ellos me decían. Luego se mosqueaban porque les preguntaba en qué trabajaban, cuantas personas vivían allí…y en aquel entonces no había pisos patera, pero ¿os imaginais hoy día?…me contestarían que 3 cuando en realidad habría 33…pero no era mi caso, porque a mí me tocó hacer el censo en una zona a la que sólo tienen acceso unos pocos privilegiados, esos cuya cuenta corriente está llenita de digitos, igualita que la mía…(je,je), con lo cual, no había ni pisos patera, ni tan siquiera pisos, porque casi todo eran casitas, por decirlo de alguna manera… Eso sí la gente, en general, era muy educada, te permitía el acceso a su vivienda, y se mostraban muy amables,…recuerdo una mujer concretamente que se mostró especialmente amable…era un día que me había pillado una chaparrada y estaba empapada…y yo creo que a ella al verme con la camisa pegada al cuerpo, se le revolvieron las hormonas…”pobrecita, estás hundida, ¿te traigo unas toallas?”….y yo con el cuestionario allí en la mano, haciendo las preguntas a toda ostia para salir de allí pitando, que tanta amabilidad me escamaba….más aún cuando me dijo que era soltera, (que ya tenía una edad), que vivía sola, y cuando ví que tenía la casa llena de gatos…(je,je) rechacé su invitación de quedarme a tomar un café, “pero no puedes irte así, tendrás que secarte”, me decía sin parar de mirar mi blusa empapada…pero…..¿por qué os estaba yo contando esto?…¡¡ah, sí!! Por el estudio este….claro que ahora os quedais sin saber como acaba la historia con la lesbiana…(je,je)….bueno, no os preocupéis, que otro día os la cuento…aunque podría escribiros todo un libro con las anécdotas que me pasaron por hacer encuestas de casa en casa….
    Volvamos al estudio, …¡¡que pena!!…con lo interesante que estaba la historia con la lesbiana…(je,je)…este estudio, para mí que lo ha hecho alguien que no folla….o que folla poco, y entonces se inventa esto de que es bueno para el corazón lo de dos días a la semana, para a ver si así consigue engañar a alguien y pillar.
    Tampoco me queda claro otra cosa. Hacer el amor es un término muy amplio. No es lo mismo un polvo de 5 minutos de aquí te pillo y aquí que me voy…(je,je) a un polvo de una hora, con su correspondiente precalentamiento, giros, saltos del derecho, del revés, vuelta y vuelta, a la plancha, salteado, con vainica doble,…(je,je), etc. Porque está claro que no es lo mismo hacer footing 5 minutos que una hora. Entonces ¿qué es lo realmente sano para el corazón? Porque a ver si lo vamos a hacer mal y luego vete tú a reclamar a la universidad de Wichita…y que te digan que ellos no saben nada de esto, que ha sido la de Wisconsin…(je,je)… Y el sexo en solitario ¿esto entra dentro del amplio término de hacer el amor? Porque estoy segura que en ese caso hay más de uno y de dos, e incluso más de tres…(je,je), que lo practican no sólo dos veces a la semana, sino que incluso hasta dos veces al día…
    Y luego está lo de ser follador activo, que uno se lo curra hasta el punto de poder tener agujetas y toda la ostia, o ser follador pasivo, de aquí me dejó mi abuela y aquí me encontrará cuando vuelva. Para el corazón no puede ser lo mismo. Es lo que tienen estos estudios, que son incompletos, nos dejan a medias…y luego nos infartamos por falta de documentación…
    Total, que ahora que estoy en paro, sería un puntazo que a mí me contrataran para hacer este tipo de encuestas…¡¡joder, lo bien que me lo iba a pasar yo preguntando estas cosas a la gente!!! Y encima yo las haría bastante más completas, para que luego a los usuarios les llegara toda la información y no se nos fueran infartando así por así.
    Que no, que no me he enrollado, que es que llevaba muchos días sin escribir, y lo mío es acumulativo…(je,je)

    • Abidal recibe el alta hospitalaria permalink
      marzo 24, 2011 21:34

      Abidal recibe el alta hospitalaria
      Enviar noticia a un amigo
      Email del destinatario Nombre del destinatario Email del remitente Nombre del remitente Comentario Normas de uso: Solo puedes enviar la página una vez.

      MundoDeportivo.es – 24/03/2011 15:58El FC Barcelona ha anunciado que Eric Abidal ya se encuentra descansando tranquilamente en su domicilio tras someterse a una operación para extirparle un tumor en el hígado. Según han informado los servicios médicos del club, no ha habido ningún tipo de problema en el postoperatorio y el lateral pudo recibir el alta ayer por la noche.

      Así pues, se cumplen los períodos de recuperación previstos y se prevé que en cuatro semanas pueda realizar ejercicio físico para, posteriormente, incorporarse a las dinámicas de grupo.

      FC Barcelona ha anunciado que Eric Abidal ya se encuentra descansando tranquilamente en su domicilio tras someterse a una operación para extirparle un tumor en el hígado. Según han informado los servicios médicos del club, no ha habido ningún tipo de problema en el postoperatorio y el lateral pudo recibir el alta ayer por la noche.

      Así pues, se cumplen los períodos de recuperación previstos y se prevé que en cuatro semanas pueda realizar ejercicio físico para, posteriormente, incorporarse a las dinámicas de grupo.

  95. Anónimo permalink
    marzo 24, 2011 09:45

    la aviación libia ha sido liquidada por los liados.

    • Sinónimo permalink
      marzo 24, 2011 09:47

      Querrás decir aliados.

      • Anónimo permalink
        marzo 24, 2011 09:48

        Sé muy bien lo que me digo.

  96. marzo 24, 2011 09:47

    El cambio es que vuelvo al Cole, como cuando era niño, pero sin estudiar. Empiezo en el Centro para personas Mayores de El Hierro. Y voy como usuario.

    • TP para Agustín permalink
      marzo 24, 2011 09:54

      Enhorabuena, amigo. Para celebrarlo desde lo alto del cielo, La primavera, de Vivaldi, por favor.

      Buen miércoles, piaratas.

  97. marzo 24, 2011 09:51

    ¿He echo pedazos alguna imagen mental?

  98. Abril permalink
    marzo 24, 2011 10:16

    Buenos días piratas, buenos días Agustín, aunque tarde… escucho “La instrumental Onda herreña”
    Besitos

  99. marzo 24, 2011 10:16

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO

  100. Los especuladores, acusados de la subida de los precios... permalink
    marzo 24, 2011 12:33

  101. Mas especulación permalink
    marzo 24, 2011 13:19

    especulacion alimentaria

    Esta imagen forma parte de una propaganda de CatalunyaCaixa.
    Para ponerse a mear y no echar gota. Ya no se cortan un pelo. Van directos al “grano”. Sin escrúpulos.

    http://www.acordem.org/2011/03/12/denuncia-producto-100-natural-de-catalunya-caixa-especulacion-alimentaria/

  102. El Mirandes permalink
    marzo 24, 2011 13:45

    No dejéis de mirar el enlace
    Aunque los pie de página son en ingles no hace falta traducción, son bastante elocuentes. La madre naturaleza se ha enfadado y mucho.
    ¡QUE LA ESTAMOS HACIENDO!

    http://totallycoolpix.com/2011/03/the-japan-earthquake-and-tsunami-aftermath/

    • La vecina del bajo D permalink
      marzo 24, 2011 15:53

      im-presionante

      • El vecino de abajo de la del bajo D permalink
        marzo 24, 2011 21:44

        Aco-jonante

  103. Abril permalink
    marzo 24, 2011 14:16

    Yo no se donde está la solución, yo, ni siquiera se por donde pueden ir los tiros en esta marabunta de especulación, mercados, primeros alimentos, más especulación y como consecuencia: hambre, hambre, necesidad y muerte de necesidad.
    El hecho de que Abril y cualquiera de los piratas de esta tripulación colaboremos en una determinada campaña contra el hambre, creo que no soluciona nada, es más, a veces te queda la duda de si realmente estas aportaciones llegan a donde debieran llegar o se vuelven a quedar en los bolsillos de los mismos.A veces, las noticias van por esa dirección y eso cabrea….¡como cabrea!
    Por favor, en este barco hay mucho listillo (como diría Lulú) pues bien, a tod@s vosotr@s, indicar caminos, posibilidades, soluciones, vías que aporten luz a este tremendo problema. Pero…
    “Me da que” a estas alturas de la película estamos como sin “arrestos”, no sabiendo que hacer ni cual es el camino adecuado. Nos hemos instalado en la burbuja del “bienestar” y…, mientras tanto el río sigue creciendo y las múltiples personas que están en ese río siguen aumentando y lo que es peor, siguen muriendo
    “Me da que”, ya hemos librado muchas batallas y nos hemos quedado sin ideas brillantes o no tan brillantes pero que aporten alguna luz para llevársela a los que la están necesitando.

    Pues bien por tener una “pequeña idea” que continua con lo expuesto por Tomás de la campaña especulativa de alimentos de primera necesidad iniciada por la Caixa, piratas, vamos a hacer de “tocapelotas” y vamos a firmar esta página. También se pueden poner observaciones, osease, que ha enviar “perlas por la borda”, que no se diga, este barco siempre se posicionará al lado de los que sufren.

    http://www.youvote.info/es/campana/pide-a-catalunya-caixa-que-deje-de-especular-con-la-alimentacion-basta-de-especular-con-los-alimentos/_cp:70/

    Besitos

    • Oncología Medica - Braquiterapia, una Opción de Tratamiento en Cáncer de Mama permalink
      marzo 24, 2011 21:40

      Braquiterapia, una Opción de Tratamiento en Cáncer de Mama

      Para determinados tipos de cáncer en los que el tumor no se ha extendido a otros órganos del cuerpo, la braquiterapia es el tratamiento de elección. En el cáncer de próstata ya se ha demostrado su eficacia, y por lo que se refiere al de mama los resultados que se están obteniendo van por el mismo camino. El doctor Benjamí Guix, onco-radioterapeuta y director médico de la Fundació IMOR, integrada en Instituto Tres Torres, comenta la aplicación de la braquiterapia en el tratamiento del cáncer de mama.

      Braquiterapia en Cáncer de Mama
      La braquiterapia está aconsejada en los casos en que solo debe irradiarse una porción de la mama, es decir, una irradiación parcial. En estos casos, si se usara radiación externa convencional se castigarían los tejidos cercanos a la zona tumoral. En cambio, la braquiterapia es un tratamiento teledirigido que actúa donde nos interesa. También se convierte en el tratamiento de elección cuando hay poco riego de que se produzca una recaída del tumor fuera de su lugar primario. Por lo que respecta al tamaño del tumor, los que no son superiores a 2 cm de tamaño también se pueden tratar con braquiterapia ya que no hace falta tratar toda la mama. Solo extrayendo el bulto y tratando el margen de seguridad hay suficiente.

      Técnicas de Abordaje
      Existen varias técnicas de abordaje del cáncer de mama con braquiterapia, pero las dos más clásicas son la de alta y la de baja dosis. La diferencia entre ambas es el tiempo que se requiere para llevarlas a cabo. La braquiterapia de alta dosis lleva a cabo el tratamiento en cuestión de minutos de forma fraccionada, en 2 o 3 días. En este caso las sesiones de radiación a las que se someten los pacientes tienen una duración de minutos y la anestesia empleada es local. En el caso de la braquiterapia de baja dosis, el tratamiento se desarrolla durante horas. Se introducen las semillas radiactivas dentro de la mama por medio de un alambre y se dejan ahí para que el tratamiento se vaya desarrollando por sí solo. Comparativamente, la solución de alta dosis ofrece más comodidad por lo que está relegando a la de baja tasas de dosis a un claro segundo plano.

      Terapia Combinada
      En ocasiones se realiza una combinación de braquiterapia con radioterapia externa. Esto ocurre en los casos donde hay un riesgo mayor de que las células cancerígenas se expandan hacia otras partes del cuerpo. También se utiliza cuando los pacientes son muy jóvenes y cuando el tumor supera los 2 cm de tamaño.

      Resultados Excelentes
      En palabras del doctor Guix, los resultados obtenidos gracias a la braquiterapia son excelentes. En los 20 años que hace que se aplica en nuestro país, más de 2.500 pacientes han sido tratados con esta técnica. De todos ellos, tan solo un 1% ha sufrido una recaída. A nivel europeo, se realizó un estudio donde se trataron a más de 5.000 pacientes en varios centros, administrándose diferentes opciones terapéuticas por grupos. Los resultados certificaron que los pacientes tratados con braquiterapia son los que menos recaídas padecieron.

      Seguimiento del Paciente
      Una vez realiza la sesión médica y se da por terminado el tratamiento, el paciente no debe volver a visitarse hasta el año siguiente. Se realizan análisis de sangre con una radiografía de control de la mama y también del tórax. Las revisiones deberán hacerse una vez al año.

      ¿Y la Mastectomía?
      La mastectomía es una técnica que prácticamente ha pasado a la historia. Tan solo entre un 10 y un 15% de las pacientes con cáncer de mama la requieren. A ello han ayudado en gran manera las nuevas técnicas de diagnóstico, que detectan los tumores de una forma más precoz.

      http://www.vivirmejor.es

  104. EVA es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 24, 2011 21:09

    Eva nombre femenino de origen hebreo “havva”, sus significado es “Aquella que da vida” o “Aquella que vive o la viviente”

  105. Los cromos del día. permalink
    marzo 24, 2011 21:10

    La Anunciación del Señor. SANTOS: Abel, Ermelando (a. 718, Laindre, Loira), Humberto (a. 680, Marolles, Hainaut), abades; Baroncio (a. 700, Bourges), Desiderio (Pistoya, Italia), Einán, Einardo, confesores; Melchisedeq (s. –XX, Salén), rey y confesor; Desiderio (a. 700, Bourges), ermitaño; Lucia Filippini, fundadora; Dula (Nicomedia), Quirino (a. 269, Roma), mártires; Pelayo (=Pelagio, Laodicea), obispo; Ireneo de Sirmio (a. 304, Panonia), obispo y mártir; Isaac, Rebeca, patriarcas; Abel, primero de los justos.

  106. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 24, 2011 21:12

    Adán y Eva, primer hombre y primera mujer, según el relato bíblico, son los padres de la raza humana, aunque Moncayo sostiene lo contrario, según el libro del genésis y el Corán.
    Eva, es madre de la humanidad .Según la Biblia y el Corán es la primera mujer, considerada junto Adán los progenitores de la raza humana. Eva fue creada de la costilla de Adán (lo que tuvo que costarle a este un dolor enorme dado que la extracción en aquellos tiempos se hacía a pelo: no se conocía la anestesia) y entrega a él para que sea su mujer. Según la tradición, Eva ,un tanto casquivana, no hacía otra cosa, dentro del idílico paraje en el que moraban, que tirarle los tejos a Adán e instarle a desobedecer la orden de Dios . Para ello, le propone comer del Fruto Prohibido (el ñiki-ñaka) del árbol del bien y del mal y Dios furioso porque sus criaturas se dedicase a la vulgar cópula como mandriles comunes, pues se cabrea y los expulsa del paraíso terrenal.

  107. Variantes de EVA permalink
    marzo 24, 2011 21:14

    Eva: variante Evelina, Eve
    Eva en otros idiomas, catalán: Eva; Frances: Eve, Ingles: Eve; italiano: Eva.

  108. Personajes célebres con el nombre de EVA permalink
    marzo 24, 2011 21:15

    María Eva Duarte de Perón, nacio en los Todos, Buenos Aires en el año 1919, actriz de radionovelas; se casa con Juan Domingo Perón en el año 1945 quien se convierte en 1946 presidente de la Republica Argentina. Diligente en su trabajo social (crea la Fundación de Ayuda Social Eva Perón) para los más necesitados, fue llamada por los pobres “Evita”, ejerció una gran influencia en el gobierno de su marido.

    Agar Eva Infanzón Canel, nació en Asturias en el año 1857, escritora periodística relato el proceso de la independencia Cubana. Publico numerosas novelas, entre sus obras: Cosas del otro mundo; Viajes, historias y cuentos americanos, de 1889, entre otras.

  109. Una Eva permalink
    marzo 24, 2011 21:17

  110. Un estudio advierte que muchos productos de consumo perfumados emiten sustancias químicas tóxicas permalink
    marzo 24, 2011 21:22

    Los investigadores encontraron que de 133 sustancias químicas encontradas en 25 productos evaluados, apenas una se mencionaba en la etiqueta Los productos del consumidor perfumados, como los ambientadores, los detergentes de ropa, los desodorantes y los champús emiten muchas sustancias químicas, incluso algunas clasificadas como tóxicas, pero un estudio reciente encuentra que con frecuencia estas sustancias no se mencionan en las etiquetas de los productos.

    Investigadores de EE. UU. analizaron 25 productos perfumados de uso común, y encontraron que en promedio cada uno emite 17 sustancias químicas. De las 133 sustancias químicas detectadas en todos los productos, casi una cuarta parte está clasificada como tóxicas o peligrosas bajo al menos una ley federal. Más de un tercio de los productos emitía al menos una sustancia química clasificada como un carcinógeno probable por la Agencia de Protección Ambiental de EE. UU.

    Pero apenas uno de las 133 sustancias químicas emitidas por estos artículos se mencionaba en la etiqueta, y sólo dos de las sustancias químicas estaban publicadas en otros lugares.
    La ley federal no obliga a las compañías a divulgar los ingredientes usados en las fragancias, a pesar de que una sola fragancia puede ser una mezcla de cientos de ingredientes, según la autora principal Anne Steinemann, profesora de ingeniería civil y ambiental y de asuntos públicos en la Universidad de Washington, en Seattle.

    “Analizamos los productos más vendidos, y alrededor de la mitad afirma ser ecológico, orgánico o natural”, comentó Steinemann en un comunicado de prensa de la universidad. “De manera sorprendente, las emisiones de los productos ecológicos de sustancias químicas nocivas no fueron significativamente distintas de los otros productos”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_104964.html

  111. marzo 25, 2011 07:53

    AQUI Y AHORA VIENE AL MUNDO
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    BUEN DIA……..

  112. Ángel permalink
    marzo 25, 2011 07:54

    LAS GENERACIONES YE-YE, X, Y, NI-NI y NIET NIET.
    Yo debí pertenecer a la GENERACIÓN YE-YE, por que se decía mucho aquello de: “yeye ¿tienes algo para comer?”.
    A los jóvenes españoles nacidos en la década de los 70 se les conoció como la GENERACION X. Ellos fueron adolescentes en los 80 y principios de los 90, tras los baby boom.
    Se les llamaba también la “GENERACION PERDIDA” debido a su apatía por la falta de expectativas. Tenían relaciones sexuales antes del matrimonio, no respetaban a sus padres y priorizaban la amistad antes que la familia. Son algunas características de sus conductas sociales.
    Tras la X vino la GENERACION Y, nacidos entre 1982 y 1992. En esa década se inicia la revolución tecnológica, el crecimiento económico, al tiempo que se producían los últimos coletazos de la guerra fría. Acostumbrados a un alto nivel de vida y dispuestos a asumir retos, esta generación protagonizó el auge de la conciencia social y el surgimiento de familias no tradicionales, entre otros aspectos.
    Ambos términos son aplicados a nivel internacional para describir a toda una generación de jóvenes nacida en el mundo occidental y desarrollado. Sin embargo, España empieza a experimentar un fenómeno social particular que, a la vista de los datos, está en pleno auge. Se trata de la GENERACION NI-NI. Son jóvenes españoles que ven pasar el tiempo y ni trabajan, ni estudian.
    Parece que este ejército de menores de 34 años, a pesar de esta situación, goza de buena salud.
    Estos NI-NIS engloban a los menores inactivos que ni trabajan, ni buscan trabajo, ni estudian cursos reglados, viven , casi exclusivamente, del dinero de sus padres.
    Y, por último, están los jóvenes marineros estonios, abandonados a su suerte por la naviera de sus dos barcos. En Erandio, estos trece trabajadores, están en su dique seco, esperando cobrar. De sus comentarios se deduce que pertenecen a la GENERACION NIET-NIET (niet para comer, niet para fumar).

  113. La dama del malecón. permalink
    marzo 25, 2011 08:37

    Chubascos en el sur y vientos huracanados en el centro. A veces el alma se asemeja a la información meteorológica

  114. La Sorda para Agutín permalink
    marzo 25, 2011 08:42

    No te oigo pero te sigo.

    • El marido de la Sorda permalink
      marzo 25, 2011 08:42

      Como no sea palpando.

      • La Sorda permalink
        marzo 25, 2011 08:43

        ¡ Tonto…!

  115. jazmines en el pecho permalink
    marzo 25, 2011 08:46

    y rosas en la cara

    • ...que alegre caminaba permalink
      marzo 25, 2011 08:55

      …la flor de la canela.

  116. Anónimo permalink
    marzo 25, 2011 08:52

    Donde esté el petroleo que se quiten las armas.

  117. Sinónimo permalink
    marzo 25, 2011 08:53

    Con ellas se lo quitan.

  118. Anónimo permalink
    marzo 25, 2011 08:54

    Eso me temo.

  119. la chica del p.v. para Agustín permalink
    marzo 25, 2011 09:03

    hola ¡¡¡guapo más que guapo!! ¿le pondrías a la chica del pijama verde esa canción de Pedro Guerra que tanto le gusta? Ya sabes….la de “alma mía”…¿harás eso por mí?

  120. Ja, ja, ja... permalink
    marzo 25, 2011 09:12

  121. un alma que embriagase con suave aliento permalink
    marzo 25, 2011 09:13

    y al besarme sintiera lo que yo siento

  122. no quiero andar así permalink
    marzo 25, 2011 09:48

    latiendo un corazón de amor sin dueño

    • marzo 25, 2011 09:50

      Si pusieras quien eres tu selección de frases en la musica podría compartirla con los oyentes…

      • Amanda permalink
        marzo 25, 2011 09:54

        Mandy para los amigos

  123. lo más grande se hará permalink
    marzo 25, 2011 09:49

    lo más pequeño

  124. si tú no estás aquí permalink
    marzo 25, 2011 09:50

    me quema el aire

    • marzo 25, 2011 09:51

      Si pusieras quien eres tu selección de frases en la musica podría compartirla con los oyentes….

  125. si tus sueños fueran como mis sueños permalink
    marzo 25, 2011 09:52

    que felicidad lograramos tú y yo

  126. Abril permalink
    marzo 25, 2011 09:55

    Buenos días piratas, buenos días Agustin, a la vez que despierto el alma, yo estoy tratando de entender:¿”Quien hizo del paraiso un infierno”?
    Besitos

    • marzo 25, 2011 10:02

      Quizás el paraíso nunca existió ni existe el infierno. Sólo una realidad inaceptada…

      • Abril permalink
        marzo 25, 2011 10:10

        Por eso…, “mi paraiso es este barco pirata” que comparto con tod@s vosotr@s. En el infierno… ni pienso.

  127. Abril permalink
    marzo 25, 2011 10:18

    Gracias Agustín por comparir este bonito espacio con nosotr@s,gracias por tu musica, gracias por estar ahí.
    ¡¡Buen finde!! Besitos.

  128. marzo 25, 2011 10:20

    AQUI Y AHORA MUERE
    “LA INSTRUMENTAL”
    UN PROGRAMA POR LA MUSICA CANARIA
    DONDE TODOS PUEDEN PARTICIPAR A TRAVES DEL CORREO EN LAINSTRUMENTAL.AGUSTINGARCIA@GMAIL.COM
    O EN LA WEB “PIRATAS DE AXEL”
    ONDA HERREÑA
    CON AGUSTIN GARCIA
    HASTA MAÑANA
    CHAO……

  129. Ángel permalink
    marzo 25, 2011 14:08

    ESTAMOS EN CAMPAÑA
    Ante la solicitud de legalización, como partido político, SORTU recibió un no de la Sala Judicial del 61 dirigido por la Justicia Española. Denegaron su legalidad por dos votos de diferencia. La élite de la magistratura se partió en dos durante este debate interno. Mientras los nueve magistrados, pertenecientes al ala conservadora cerraron el paso a SORTU, los otros siete, pertenecientes a la corriente progresista, dieron un sí favorable a su participación en las próximas elecciones municipales. Yo me uno a ellos.

  130. TEO permalink
    marzo 25, 2011 20:26

    HABIA UNA VEZ UNA MUCHACHA QUE LE PREGUNTO A SU CHICO SI SE QUERIA CASAR CON ELLA.

    EL CHICO LE DIJO. NOOOOOOOO

    Y LA MUCHACHA VIVIO FELIZ PARA SIEMPRE, SIN LAVAR, NI COCINAR, NI PLANCHAR PARA NADIE, SALIENDO CON SUS AMIGAS, HUSANDO A LOS HOMBRES COMO KLENEX, GASTANDOSE SU DINERO EN SI MISMA Y SIN TRABAJAR PARA NINGUN HOMBRE.

    FIN.

    EL PROBLEMA ES QUE DE PEQUEÑAS, NO NOS CONTABAN ESTOS CUENTOS….

    ¡¡¡ Y NOS JODIERONNNNNN …… CON EL PUTO PRINCIPE AZUUUUUULLLLLLLL !!!

    http://macapatri.espacioblog.com/post/2008/10/06/el-cuento-mas-corto-del-mundo

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: