Skip to content

Y DE REPENTE DESPERTÉ.

febrero 11, 2014
by

Hoy he soñado que todo es mentira

que no existe la ni guerra, ni la paz, ni los enfermos, ni las medicinas

que no existe las banderas ni palomas mensajeras

hoy he soñado que todo es mentira

que no existen los parados por derechos

y que el político es de plastilina

y que no existe un desastre, que no arregle cualquier sastre

y de repente desperté

y cual fue mi sorpresa, cuando en el tele a diario

de la tres, un hombre mataba sus hijos a palos

para vengarse así de su ex mujer

de repente desperté

y como si de un sueño se tratara

vi que el mundo era un papel

donde un poderoso pinta garabatos,

para lavarse las manos después

de repente desperté

y como siempre este maldito mundo

tan extraño como absurdo

tan cruel, como taciturno,

comenzó a andar del revés

hoy he soñado, que todo es mentira,

que en el mundo no existía desigualdad,

y que los niños no mueren de sida,

y que no existen primeros, ni últimos por extranjeros

y de repente desperté

y vi a cuatro individuos en la tele peleando por el poder,

mientras en la calle un pueblo esclavizado,

buscaba en la basura pa´comer,

de repente desperté

y vi como detrás de un movimiento, siempre había su porque

y en nombre de la paz vi matar dictadores,

estaban mas que puestos por usted

de repente desperté

y como siempre este maldito mundo,

tan extraño como absurdo,

tan cruel, como taciturno,

comenzó a andar del revés

y ahora no se cual es el sueño

ni cual la realidad,

pensamos que vamos sin dueño,

que falta de verdad,

que falta de verdad,

y no hay peor que el que no quiere ver,

por muy duro que sea mirar

me resulta tan difícil, creer que existe el destino

cuando todo el mundo baila

y cuatro tiran de un hilo

y aunque esta humilde balada, nunca sirva para nada,

hoy dormiré mas tranquilo.

Melendi. Lágrimas desordenadas.

Y de repente desperté.

16 comentarios
  1. ...y de repente, desperté permalink
    febrero 11, 2014 09:57

  2. ...y de repente, desperté permalink
    febrero 11, 2014 09:58

  3. ...y de repente, desperté permalink
    febrero 11, 2014 09:59

  4. febrero 11, 2014 10:05

    Tomar aspirina a diario podría reducir el riesgo de una mujer de contraer cáncer de ovario en una quinta parte, sugiere un estudio reciente.

    Los investigadores del Instituto Nacional del Cáncer de EE. UU. analizaron datos de doce estudios en que participaron casi 8,000 mujeres con cáncer de ovario y cerca de 12,000 mujeres sin la enfermedad para determinar cómo el uso de aspirina, otros antiinflamatorios no esteroides (AINE) y el acetaminofén (Tylenol) afectaban el riesgo de cáncer de ovario.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144496.html

  5. febrero 11, 2014 10:08

    Las dosis altas de vitamina C intravenosa tienen el potencial de aumentar la capacidad de la quimioterapia de matar a las células cancerosas, según una nueva investigación de laboratorio con células de humanos y ratones.

    La vitamina C administrada directamente a células de cáncer de ovario de humanos y ratones ayudó a matar esas células, al mismo tiempo que dejaban indemnes a las células normales, informan los investigadores, de la Universidad de Kansas.

    “En modelos de cáncer con células humanas y animales, observamos que cuando se añade vitamina C IV, esto parece aumentar el efecto mortal de la quimioterapia sobre las células cancerosas”, aseguró la coautora del estudio, la Dra. Jeanne Drisko, directora de medicina integradora del Centro Médico de la Universidad de Kansas.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144476.html

  6. febrero 11, 2014 10:14

    Aunque los avances en la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia han conducido a una mayor supervivencia entre los pacientes de cáncer infantil, muchos supervivientes tienen un riesgo alto de problemas de salud a largo plazo, señaló el informe. Aparece en la edición del 31 de enero de la revista CA: A Cancer Journal for Clinicians.

    Por ejemplo, los supervivientes a tumores cerebrales pediátricos podrían sufrir de dificultades como convulsiones, pérdida auditiva, ceguera, debilidad en brazos y piernas, desequilibrios hormonales, problemas con la tiroides y una menor capacidad mental.

    El informe también anotó que apenas un pequeño porcentaje de los cánceres infantiles tienen causas conocidas y prevenibles, y que la detección temprana de dichos cánceres puede resultar difícil porque algunos síntomas son parecidos a los de otras enfermedades infantiles comunes.

    “Los avances en el cáncer pediátrico han sido dramáticos en algunos aspectos, pero no podemos dejar que eso nos ciegue al hecho de que el avance ha sido decepcionantemente lento en otras áreas, y que el cáncer sigue siendo la segunda causa principal de muerte entre los niños”, planteó en un comunicado de prensa de la Sociedad Estadounidense del Cáncer el Dr. Otis Brawley, director médico de la sociedad.

    “Hay mucho trabajo por hacer para mejorar los resultados, para reducir los efectos secundarios asociados con el cáncer y su tratamiento, y, esperamos, para comprender mejor los eventos moleculares que conducen al cáncer en la niñez para crear formas de prevenir o detectarlo temprano”, añadió.

    Jennifer Cullen, epidemióloga del cáncer y miembro de la junta de la Organización Americana de Cáncer Pediátrico (American Childhood Cancer Organization), escribió en un editorial acompañante que “hemos tenido éxitos en algunos cánceres [infantiles], pero otros siguen siendo incurables e intratables”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_144368.html

  7. febrero 11, 2014 19:50

    Las setas comestibles, la gran mayoría de ellas, suelen tener geniales propiedades de toda clase, siendo bajas en calorías y ricas en vitaminas, además de aportar fibras y otras cosas esenciales para el ser humano. Tal es el caso de las setas reishi, unos hongos de origen asiático que pueden llegar a resultar excelentes para prevenir el cáncer.

    Según una investigación conducida por Sanda Zolj y realizada en la Universidad de Bellarmine (Estados Unidos), estas setas incluso podrían combatir uno de los tipos de cánceres más complicados: el de pulmón.

    ¿Cómo es esto? Se tenía la presunción de la posibilidad que tenían estas setas a la hora de combatir el cáncer, porque siempre se ha empleado en oriente con fines terapéuticos de toda clase. Y allí la investigación ahondó y encontró que no sólo ayudarían a aumentar el rendimiento del sistema inmunológico, sino que incluso colaborarían a la hora de paliar los efectos de la quimioterapia.

    http://m.innatia.com/noticias/c-salud-bienestar/a-setas-reishi-cancer-11721.html

  8. febrero 11, 2014 19:53

    Un estudio realizado recientemente en Suiza y publicado por la Universidad de Ginebra de aquel país, atestigua que, de 18 marcas de aguas embotelladas que se analizaron, se obtuvo un promedio cercano de 25 mil sustancias químicas presentes en ellas.

    De esa cantidad de sustancias químicas, 13 de las 18 marcas tenían componentes malos para los estrógenos, mientras que 16 de 18 para los andrógenos. Es decir, las hormonas de hombres y féminas podrían verse afectadas por el consumo habitual de estas sustancias que vienen en el agua en botella.

    Si bien el estudio es algo acotado, ya que su interés estaba focalizado sobre el comportamiento hormonal, se han terminado encontrando con más sorpresas de las que esperaban. Parece que no solo estos químicos podrían llegar a afectar a las hormonas, sino a todo el cuerpo en general, aunque queda por investigar qué son y cómo actúan en el cuerpo estas sustancias halladas.

    Las botellas plásticas, en la mira

    Al parecer, las miras estarían puestas sobre las botellas plásticas que se emplean para envasar, justamente, el agua. Ya desde hace tiempo hay problemas con una sustancia llamada Bisfenol A, que podría llegar a ser tóxico, ahora la cosa parece ser bastante más amplia. La pregunta es: ¿qué peligro verdaderamente conlleva estar expuestos a esta cantidad de químicos durante un tiempo prolongado? Mejor ni saberlo, parece ser la respuesta.

    ¿Qué agua se ha de beber?

    Lo ideal, parece ser, ante esta dudosa calidad del agua en botella es asegurarse fuentes lo más puras posibles. Si vives en algún lugar donde se consiga agua pura de la zona, pues mucho mejor. O, en todo caso, siempre es una buena opción tener un purificador hogareño para asegurarse que el agua de red llega en buenas condiciones al vaso y, claro, a tu cuerpo, mucho más en una época donde el agua es una problemática.

    http://m.innatia.com/noticias/c-salud-bienestar/a-agua-botella-no-tan-sana-11720.html

  9. febrero 11, 2014 20:07

  10. febrero 11, 2014 20:13

    • febrero 11, 2014 20:17

      Los duende de internet hay veces que enredan en los blogs, como en este caso. El título correspondía con el tipejo del video siguiente.

  11. febrero 11, 2014 20:15

  12. febrero 11, 2014 20:20

    11 de febrero de @ 20:18 : Bilbao, ES
    11 de febrero de @ 20:13 : Barcelona, ES
    11 de febrero de @ 20:09 : Bogotá, CO
    11 de febrero de @ 20:05 : Marinha Grande, PT
    11 de febrero de @ 19:58 : Valladolid, ES
    11 de febrero de @ 19:58 : Porto, PT
    11 de febrero de @ 19:57 : Bogotá, CO
    11 de febrero de @ 19:57 : Bilbao, ES
    11 de febrero de @ 19:56 : Spain, ES
    11 de febrero de @ 19:51 : Spain, ES
    11 de febrero de @ 19:51 : Buenos Aires, AR
    11 de febrero de @ 19:49 : Móstoles, ES
    11 de febrero de @ 19:46 : Mexico, MX

  13. febrero 13, 2014 19:58

    Hace poco se descubrió una de las causas de una grave enfermedad respiratoria llamada fibrosis pulmonar idiopática: los edredones, las almohadas u otros textiles confeccionados con plumas de ave.

    Sin embargo, los especialistas insisten en que no es preciso que la población se desprenda de esta ropa de cama o los anoraks, porque esta patología es poco frecuente. Este artículo explica qué es la fibrosis pulmonar idiopática, el hallazgo científico y qué medidas hay que tomar con los productos que contienen plumas de ave.
    Las plumas de ave, presentes en los edredones y almohadones, pueden ser la causa de una grave enfermedad respiratoria denominada fibrosis pulmonar idiopática, descrita desde 1940, pero de la que hasta ahora se desconocía qué la originaba. La relación entre la exposición a las plumas de estos populares cobertores de cama y esta dolencia se ha descubierto por primera vez gracias a un estudio muy prolijo, llevado a cabo por investigadores del Hospital Universitario del Vall d’Hebron y del Vall d’Hebron Institut de Recerca (VHIR), de Barcelona, y publicado en la revista científica ‘The Lancet Respiratory Medicine’.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26215&Itemid=413

  14. febrero 13, 2014 20:01

    La noticia lleva varios días en los medios: en los jardines de Francia y Alemania se roban las hortensias para fumarlas como si fueran porros, pero ¡ojo! la combustión de sus hojas y tallos genera cianuro de hidrógeno, componente letal del famoso gas ciclón con el que los nazis exterminaban a los judíos.

    Así lo ha explicado a Efeverde Mariano Sánchez, conservador jefe de horticultura del Real Jardín Botánico de Madrid, que espera que esta peligrosa moda no llegue a España y haya que acabar con esta esplendorosa flor ornamental originaria de Asia, que crece sin problemas en la cornisa cantábrica.

    Sánchez advierte además de que el cianuro se acumula en el cuerpo y de que el alcohol puede potenciar los efectos de fumar este nuevo sustitutivo de la marihuana, porque actúa como vasodilatador.

    http://www.elmundo.es/salud/2014/02/07/52f4d6a6e2704e880c8b4573.html

  15. febrero 13, 2014 20:03

    El ictus ya no es una enfermedad exclusiva de la tercera edad. La cara del infarto cerebral tiene cada vez menos años, debido sobre todo a los malos hábitos alimentarios y la falta de ejercicio que caracterizan a la sociedad del siglo XXI.

    Sin embargo, la dieta y el sedentarismo no son los únicos culpables de este cambio. Otros factores, como el consumo de drogas, también están aportando su particular granito de arena al rejuvenecimiento del ictus.

    Una investigación presentada en el Congreso Internacional de Ictus que se celebra estos días en Dallas (EEUU) confirma con datos claros lo que muchos especialistas vasculares llevan años advirtiendo: que la cocaína incrementa significativamente el riesgo de padecer un infarto cerebral.

    http://www.elmundo.es/salud/2014/02/13/52fcc40a268e3ea75a8b4576.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: