Skip to content

LA SEGUNDA OPORTUNIDAD

marzo 18, 2011

Primero ver el vídeo.

La pequeña Lulú

Recuerdo un programa de televisión de hace muchos años que se titulaba así: “la segunda oportunidad”. Esto era cuando sólo contábamos con dos canales, que mis hijos siempre alucinan cuando les cuento que sólo había dos, el que entonces se llamaba primer canal, y el u hache efe, más conocido como uf, o sea UHF…(je,je). Pues bien, creo que este programa era de este último canal. Y la cabecera del programa, que ahora mismo voy a buscar en youtube para darle los deberes hechos al jefe, y que luego no se me queje de que tiene que estar hasta las tantas maquetando, pues como os decía, en la cabecera del programa aparecía un coche circulando por una carretera solitaria a toda velocidad. De pronto y por arte de magia, surgía un pedazo de roca gigante en mitad de dicha carretera, que sabes dios como coño habría podido llegar allí semejante roca, pero que eso da igual, porque eso no venía a cuento para lo que nos interesaba.

Y el coche, que no la veía, que ya hay que ser muy ciego para no ver aquel pedazo roca, pues se estozolaba frontalmente contra aquel pedrusco y se metía tal ostión que  del impacto hacía que se desplazara este y todo. Y eso sí, luego

Paco Costas

nos repetían la ostia vista desde varias perspectivas distintas, que esto siempre impresiona más. Y entonces, se oía una voz en off que decía algo así, y que no creáis que no me lo sé, que yo tengo una memoria cojonuda: “El hombre es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra, pero…que bueno sería contar a veces con una segunda oportunidad”. Y acto seguido, se rebobinaba toda la escena, la roca volvía a su sitio y el coche recuperaba todas sus piezas una a una, y se repetía la imagen del coche volviendo a circular por la carretera, y esta vez, esquivando la roca muy oportunamente.

Y este programa iba de coches y de accidentes y todo esto. Pero no es de esto de lo que yo os voy a hablar, ni tan siquiera de frases de programas que recuerda mi memoria, como aquella de: “yo no busqué esta situación, era piloto de pruebas, me gustaba mi trabajo, un día el médico me dijo que tenía un tipo de sangre muy especial, no sé de qué se trata pero sí sé una cosa, tengo que vivir libremente”…y entonces la música hacía chan, chan, chan, chan, tararan, tararan, y la voz en off, decía: “el inmortal”…¡¡joder, cómo me gustaba a mí esta serie del inmortal!!…¿lo veis? ¿veis como tengo una memoria cojonuda? Pero a ver,  rebobino, que me desvío del tema, yo de lo que quería hablaros hoy es de una segunda oportunidad.

el cielo puede esperar

Supongo que todos habréis visto una película de Warren Beatty que se titulaba “el cielo puede esperar”. Pues esta peli va de eso, de una segunda oportunidad. Warren Beatty interpreta a un jugador de futbol americano  que un día haciendo footing entra a un túnel, y por el otro lado del túnel avanza un camión, y un enviado novato se confunde y lo aparta de este mundo pensando que había llegado su hora. Total que Warren va a reclamar al jefe del novato porque le dice que él, que es un tío deportista hubiera esquivado el camión, y que por lo tanto él quiere volver al mundo en el que estaba. El jefe primero le echa la bronca al novato, que esto no nos interesa demasiado, y después le dice a Warren que vale, que le da una segunda oportunidad, pero que su cuerpo ha quedado aplastado bajo el camión y por lo tanto no puede volver siendo quien era, sino otra persona….¡¡¡y ahí es donde yo quería llegar!!!

Mi pregunta es esta: si nos dieran esa segunda oportunidad, si pudiéramos volver a vivir otra vida pero siendo otra persona diferente, que esto puede ser, que no lo sabemos, porque nadie lo sabe ¿Quién nos gustaría ser? Y repito, no podríamos ser quien somos ahora.

Yo he barajado varias hipótesis. Primero pensé en ser algún rico millonario, y tener una casa con piscina, yates varios, playas privadas y toda la ostia. Pero luego me di cuenta que este tipo de personas siempre llevan guardaespaldas por miedo a que les roben, les asalten, etc. Y además, yo soy una tía muy sencilla, sin grandes lujos, vamos que con el dinerito justo para vivir, me conformo. Así, que descarté esta opción.

Otra opción era volver  a ser niño. Esta idea me gustaba porque a los niños se la suda la crisis, las pensiones, o que Paquito chocolatero sea nombrado lehendakari. Pero, la putada de ser niño es que habría que volver al colegio y tal y como está hoy día el sistema educativo, en que los educadores se dedican a machacar a los niños, a hundirles la autoestima, en vez de motivarles que es lo que deberían aprender a hacer…¡¡joder, que hay cursillos para todo!!!, pues la verdad es que todo esto sería una faena para mis padres que tendrían que gastarse una pasta en pagar a algún psicólogo que tendría que hacer virguerías para poder elevar mi autoestima que otros se dedicarían día a día a hundir con saña, yo diría que con maldad malsana incluso. Y no me tiréis de la lengua, que os podría dar nombres varios, con sus apellidos respectivos. Así que segunda opción también descartada.

Luego pensé en lo de ser dragón. Volar y escupir fuego por la boca, mola. Pero también había una pega. Y es que, que yo sepa, los dragones sólo existen en los cuentos. O puede que existieran hace  muchos años y que se extinguieran, como los dinosaurios. Pero yo me creo lo de los dinosaurios como lo de los dragones, vamos que es un cuento. Y claro, volver a este mundo para estar siempre metido entre las páginas de un libro pues no mola, porque lo que mola es volar y escupir fuego por la boca. Así que una tercera opción descartada.

Para no enrollarme mucho os diré que hubo muchas otras opciones que barajé y descarté. Por ejemplo:  político, muy aburrido, actriz porno, muy frío, todo el día con el culo al aire…(je,je), pastelera, un problema para encontrar ropa de mi talla, motero, no sé…siempre con algo tan grande entra las piernas…, científico de la NASA, lo traduciría todo a formulas…

En fin, que tras pensarlo mucho, llegué a una conclusión. Si me dieran una segunda oportunidad, yo quiero ser tío. Básicamente por tres razones, la a, la b, y la c…(je,je). Y ahora las desarrollaré.

Razón a, porque los tíos pueden mear en cualquier lado. Y esto que puede parecer una tontería, pues no lo es. Yo, que como la mayoría de las mujeres soy muy meona, hay veces que llego reventadita a mi casa, porque soy incapaz de mear en según que sitios. Sin embargo, los tíos sacan la pichurilla haya donde sea y ¡¡hala!! sin problema.

Razón b, porque los tíos no tienen la regla. Porque yo no sé quien se inventó esto de que la regla teníamos que tenerla las tías, pues algún misógino digo yo. Alguien que nos tenía mucha manía a las tías y decidió que todas teníamos que pasar por esta penitencia. Porque esto de que esos días en que una se siente mujer, las nubes tienen olores diferentes, esto es la mayor gilipollez que se le puede haber ocurrido nunca a un publicista.

Y razón c, la última y más importante, en mi segunda oportunidad quiero ser tío, para poder enrollarme con una tía tan de puta madre como yo…(je,je)…Y si acaso hubiera una tercera oportunidad….entonces…ya volveré a pensarme lo del dragón.

Lulú.

193 comentarios
  1. marzo 18, 2011 02:56

    Gracias Lulú por la aportación -tan valiosa- de la maquetación. Esto me permite irme un poco antes a descansar.

    A ver si algunos toman ejemplo!!

    • Manito permalink
      marzo 18, 2011 06:04

      Según me han contado, Ejemplo ya toma, chuma o mama en demasía lo que no es un buen idem, pero es que él es así.

    • LULU permalink
      marzo 18, 2011 08:00

      jefe, pero ¡¡qué guapa te ha quedado la maquetación!! ¡¡cómo te lo has currado!! y ¡¡qué rapido!!, que no sabía yo que tú eras tan rapidillo…(je,je)
      Me ha encantado el detalle final de la nube rodeada de corazones y echando besitos…muy Agatha, muy de mi style…eres un crack, jefe…¡¡guapo más que guapo!!!

  2. Los cromos del día permalink
    marzo 18, 2011 05:20

    Viernes, 18 de marzo de 2011

    SANTOS: Tetrico (a. 707, Saint-Germain, Auxerre, Francia), abad y obispo; Salvador de Horta (a. 1567, Tortosa, España, franciscano), confesor y religioso; Félix (s. IV, Gerona), doctor; Eucarpio (a. 301, Nicomedia), Trófimo (a. 301, Nicomedia), mártires; Cirilo de Jerusalén (a.315-386), obispo y doctor; Anselmo (a. 1086, Lucca, Italia), Frigidiano (s. VI, Lucca, Toscana, Italia), obispos; Narciso (s. IV, Gerona), obispo y mártir; Alejandro (a. 251, Cesarea), obispo y mártir; Eduardo (a. 878, Inglaterra), rey y mártir.

  3. PATRICIO es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 18, 2011 05:21

    Patricio, nombre masculino de origen latino “patricius” que significa “Aquel que es un patricio o noble”. Forma de llamar en Roma a los hijos de los padres y de la patria, con el tiempo fue la forma de nombran a la aristocracia romana “patriciado”, se distinguían del resto de la población por sus vestimentas y tenían privilegios. Los irlandeses lo hicieron popular, tanto que en Nueva York encontramos su ejemplo en la Iglesia de San Patricio.

  4. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 18, 2011 05:23

    Patricio, nació en Taburnia, en Britaña romana, durante el siglo V. A los dieciséis años fue atrapado por los piratas irlandeses, que eran malos malos, y vendido como esclavo; después de huir estudia con el Obispo San Germán, de donde le vienen ciertas influencias para su carrera posterior hacia el santoral, hasta que el Papa Celestino I le nombra obispo y le asigna 20 compañeros, para que se ejercite. Con ellos se instala en una cueva a la que llamaban “Purgatorio de San Patricio” por las penitencias a que se sometía., que ya eran ganas de mortificarse.Realizo su labor de evangelizador y cuando viaja a Roma para informar de su trabajo, a su paso por Francia funda varios monasterios. El obispo feliz con su misión, nombra obispos a 30 de sus compañeros y con ellos logra convertir a la mayoría de Irlanda. Usa el trébol como emblema de la trinidad, que luego paso a convertirse en el emblema nacional de Irlanda. También es llamado el Apóstol de Irlanda. Su Santo se celebra el día 17 de marzo.

  5. Variantes de PATRICIO permalink
    marzo 18, 2011 05:25

    Patricio variantes femenino Patricia; diminutivos de Patricia: Patsy o Paddy
    Patricio en otros idiomas, catalán: Patrici; Frances: Patrice; ingles: Patrick; diminutivo en ingles: Pat; italiano: Patrizio

  6. Personajes célebres con el nombre de Patricio permalink
    marzo 18, 2011 05:30

    • Patricio de Azcárate Corral, nació en 1800, filosofo y político español. Tradujo las obras de Platón, Aristóteles y Leibniz a la lengua española en la Biblioteca Filosófica.

    . Otro Patricio muy conocido fue el cartero de Villanueva, cuya mujer había puesto a secar al sol un hermoso puchero de porcelana y el Herrerín, desde el corral de la casa de Nilo, le hizo doce tetones a base de cantazos.

    • El herrerín permalink
      marzo 18, 2011 20:34

      Ya me acuerdo ya, glorioso día. Pero…..no estaba yo solo había más gamberretes.

  7. Un Patricio permalink
    marzo 18, 2011 05:31

  8. El cáncer de mama no acorta la vida en las adultas mayores permalink
    marzo 18, 2011 05:35

    El cáncer de mama no acorta la vida en las adultas mayores
    Las adultas mayores con un cáncer de pecho en estadio inicial vivirán tanto como las mujeres de la misma edad sin la enfermedad.Ese es “un mensaje muy alentador”, opinó la doctora Elena Elkin, experta en cáncer mamario del Centro del Cáncer Memorial Sloan-Kettering y que no participó del estudio.”La mayoría de los tumores de mama que detectamos son muy pequeños y se diagnostican en un estadio muy temprano. En las adultas mayores, sobre todo, esos cánceres tienen un pronóstico favorable”, añadió.
    Las mujeres con carcinoma ductal in situ (CDIS), que es el estadio más precoz del cáncer mamario, y con tumor de estadio I fueron tan propensas a seguir vivas hasta el final del estudio como las mujeres sin la enfermedad.
    Los resultados, según los autores, sugieren que los médicos deberían conversar con sus pacientes adultas mayores sobre los riesgos y los beneficios del control mamario preventivo, ya que podría detectar un tumor precoz. El tratamiento, en ese caso, evitaría que el tumor avance.El mensaje principal es que “el control preventivo es útil aun en las adultas mayores. Lo importante no es necesariamente la edad de la mujer, sino su buena salud general y su expectativa de vida… y eso es así a cualquier edad”, dijo Elkin.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109966.html

  9. marzo 18, 2011 08:08

    Candente está la atmósfera;
    explora el zorro la desierta vía;
    insalubre se torna
    del limpio arroyo el agua cristalina,
    y el pino aguarda inmóvil
    los besos inconstantes de la brisa

  10. Ángel permalink
    marzo 18, 2011 08:20

    Uno que más bien es de ejercitar la filosofía de la baldosa (la realidad del día a día, de uno y de todos los demás), cuando se trata de reflexionar sobre temas como el de hoy, en el tono jocoso que nos tiene acostumbrados LULU, decía que siempre, desde mi más tierna infancia, traté de evitar las nubes, las películas, el bla bla, las evasiones, los peloteos, el sexo de los ángeles (sin cachondeos) como fórmulas decisivas para hincar el diente a la dureza de esta vida que nos ha correspondido a cada uno vivir. Sí es verdad que, a veces para dormir también enciendo la tele o aprovecho cuando voy al cine. Pero si yo tuviera una nueva oportunidad no reinventaría mi vida, la volvería a vivir exactamente igual, pero al revés, (si fuera posible). Comenzaría desde mi edad hasta el calorcito del útero de mi ama. Espabilaría más para cometer menos errores, no iría de misionero por la vida, y agudizaría la inteligencia para huir de quienes se comportan como asquerosos( más que nada para evitar los contagios). A veces he soñado que me gustaría ser andereño (por las vacaciones), pero no… quisiera reeditar otra vez lo mismo pero como soy ahora. No hay ninguna necesidad de tomar medicinas para la autoestima si uno está a lo que hay que estar, ahora bien cuando no se coge el toro por los cuernos es cuando vienen las intranquilidades interiores. Es la actitud que también ha tenido nuestro amigo Fernando Ledesma(uno de los dos sicólogos que colaboraron, en su día con Aspanovas). Nos ha informado, después de casi un año, desde su diagnóstico-intervención y tratamiento de un cáncer renal, que los oncólogos le han dicho que han remitido los nódulos y , por lo tanto, esa primera guerrilla está vencida y nuestra celebración con él garantizada. FER…. ZU ZARA TXAPELDUN HAUNDIA.

  11. La dama del malecón permalink
    marzo 18, 2011 08:51

    Hay días que el alma despierta somnolienta, pareciera más bien que no despierta.

    • marzo 18, 2011 08:55

      Hoy es un nuevo día

      • El negro Malumba para Agustín permalink
        marzo 18, 2011 09:00

        Viéndolo pareciera que ya está un poco usado.

        • La dama del malecón permalink
          marzo 18, 2011 09:01

          Es lo que tiene la vida, que hay días que parece que te los ha usado otro.

          • El negro Malumba permalink
            marzo 18, 2011 09:02

            O que los tienes de prestado.

          • marzo 18, 2011 09:08

            Tú lo has dicho, que parece. Pero la realidad es que es nuevo, único e irrepetible. Una pagina en blanco por ser escrita y coloreada.

  12. La onda herziana permalink
    marzo 18, 2011 08:57

    …era un lobo acorralado,
    era un pbre fugitivo
    de aquel odio desatado…

    • marzo 18, 2011 08:59

      Me encanta leerte cantar

      • Anónimo permalink
        marzo 18, 2011 09:04

        El que canta hay veces que desafina.

        • Sinónimo permalink
          marzo 18, 2011 09:04

          Por Fina, cualquier cosa.

  13. El negro Malumba para Agustín permalink
    marzo 18, 2011 09:00

    ¿Perpetuo a Helio? Ni que el servicio de dedicatorias fuera la Tabla Periódica…

  14. LULU permalink
    marzo 18, 2011 09:03

    Pues yo también hubiera esquivado el camión como Warren Beatty, porque yo otra cosa no, pero esquivar camiones lo hago de puta madre…(je,je). Y es verdad que me gustaría ser tío como ya he dicho, a pesar de que ello conllevara tener un coeficiente intelectual menor del que tengo ahora, pero claro todo no puede ser positivo, alguna pega tiene que tener. Y me gustaría ser un tío mezcla Jackie Chan y Bruce Willis. Jackie Chan porque aunque no escupe fuego por la boca, vuela, y eso mola. Y además reparte patadas y ostias mientras grita: “¡¡kiaaaa, yyyyiaaa!!”, y eso también mola. Y Bruce Willis, porque él solo puede siempre con todos los malos, y eso está muy bien a la hora de tener que enfrentarse a todos los tíos malos malísimos del mundo mundial. Y además siendo tío podría decir eso de: “no me toques los huevos”, con conocimiento de causa…(je,je). Aunque nadie se atrevería a tocarmelos si yo fuera mezcla Jackie Chan y Bruce Willis, vamos un…Jackie Willis…..o un Bruce Chan…Luego, lo de tener menos cerebro, pues lo compensaría con más masa muscular que eso siempre impresiona a las titis, y listo…Voy a ver si encuentro donde tiene que apuntarse uno para esto de la segunda oportunidad no vaya a ser que algún listillo me robe la idea de ser Jackie Willis, y tenga que pensarme otro personaje con lo que a mí me gusta este…aunque lo de dragón….no lo descarto yo del todo…a lo mejor me tatuo uno en el culo como la de la foto…(je,je)

  15. LULU permalink
    marzo 18, 2011 09:10

    ¿qué te ha pasado Agustín? ¿se te ha atragantado algo?

    • marzo 18, 2011 09:14

      Tu lengua

      • LULU permalink
        marzo 18, 2011 09:16

        no sabía que la tuviera tan larga…

        • marzo 18, 2011 09:19

          aghhhh

          • LULU permalink
            marzo 18, 2011 09:24

            ¿aghhh?…¿qué significa aghhh exactamente?

          • marzo 18, 2011 09:26

            Me la metes tanto que me provocas

          • LULU permalink
            marzo 18, 2011 09:28

            es que me ha gustado mucho oirte reir…tienes una risa preciosa

          • marzo 18, 2011 09:29

            Todo el merito es de la aritenoidopexia que me hicieron hace demasiado tiempo amor

          • LULU permalink
            marzo 18, 2011 09:34

            pues soy fan de tu arite?????exia….anda riete otra vez, porfi, porfi, porfi….hazlo por mi, por la chica del pijama verde con la lengua larga y afilada…(je,je)

          • la chica del p.v. con la lengua l. y a. permalink
            marzo 18, 2011 09:41

            Gracias guapo, es un placer para mí oirte reir

          • Maléfica permalink
            marzo 18, 2011 09:46

            Yo sí que la tengo larga, la lengua digo. La mía atraviesa gragantas, garganchones, y campanillas. Y además es bifida, como la de las serpientes…¿te atreves a probarla Agustín?

          • LULU permalink
            marzo 18, 2011 09:47

            perdona bruja, pero esto es entre Agustín y yo

          • Maléfica permalink
            marzo 18, 2011 09:48

            a ver niñata, yo creo que Agustín puede con más de una…¿o no?

          • LULU permalink
            marzo 18, 2011 09:50

            ¿te refieres a que tiene una garganta profunda?

          • marzo 18, 2011 09:51

            Soy hombre de una sola mujer. Además, nunca he tratado con fulanas, pero gracias.

          • Maléfica permalink
            marzo 18, 2011 09:52

            que no, niñata, me refiero a que a Agustín no hay lengua que se le resista…ni siquiera la mía que es venenosa

          • Maléfica permalink
            marzo 18, 2011 09:55

            ¿¿¿fulana???….¿¿¿has dicho fulana????

  16. marzo 18, 2011 09:21

  17. El declive mental podría comenzar años antes de la enfermedad de Alzheimer permalink
    marzo 18, 2011 09:25

    Un estudio sugiere que las personas que no registran pérdidas rápidas no son propensas a desarrollar la enfermedad.Con frecuencia, no está claro cuándo comienza realmente la enfermedad de Alzheimer, pero ahora parece que podría ser precedida por un declive cognitivo rápido hasta seis años antes de hacerse evidente, sugiere un estudio reciente.
    Este deterioro acelerado en la memoria y otras funciones mentales no se observa en personas que no desarrollan la enfermedad de Alzheimer, apuntaron los investigadores.”La enfermedad de Alzheimer tiene un curso mucho más largo y afecta a sustancialmente más personas de lo que se reconoce en general”, advirtió el investigador líder Robert S. Wilson, neuropsicólogo principal del Centro de la Enfermedad de Alzheimer Rush en Chicago.
    “Encontramos que la demencia de la enfermedad Alzheimer es precedida por un promedio de cinco a seis años de declive cognitivo acelerado”, comentó Wilson. De hecho, la tasa de declive cognitivo en estos participantes se aceleró más de 15 veces, anotaron los investigadores.
    “También encontramos que el precursor de la enfermedad de Alzheimer, el deterioro cognitivo leve, es precedido por unos seis años de aumento en el declive cognitivo”, dijo. “En contraste, se observó poco declive cognitivo en personas que no desarrollaron estas afecciones”.”Si alguna vez lo logramos, sería magnífico porque el costo de los ensayos de prevención depende del número de sujetos y el momento del ensayo”, comentó. Poder predecir quiénes tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad de Alzheimer permitiría rentabilizar más el asunto. “Si el costo se reduce, por ejemplo, a cinco millones de dólares, se podrían llevar a cabo ocho ensayos por el mismo costo y tener ocho veces más probabilidades de éxito”, planteó Cole.
    “Dado que hay 450,000 nuevos casos de enfermedad de Alzheimer cada año y esa cifra crece, hay que hacer algo así para intentar encontrar algo que funcione y optimizarlo”, aseguró.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109878.html

  18. adorarte para mi permalink
    marzo 18, 2011 09:28

    fue religión

  19. es la historia de un amor permalink
    marzo 18, 2011 09:29

    como no hay otro igual

  20. es un pedazo del alma permalink
    marzo 18, 2011 09:35

    que se arranca sin piedad

  21. me conozco tu cama permalink
    marzo 18, 2011 09:37

    me conozco tus sueños

  22. añoro el despertar permalink
    marzo 18, 2011 09:38

    y más añoro tu amor

  23. marzo 18, 2011 09:58

    Lulú, cariño, ¿Dónde estas? Con la luz apagada no te veo

  24. marzo 18, 2011 10:03

  25. En la isla del hierro.... permalink
    marzo 18, 2011 10:05

    • marzo 18, 2011 10:07

      jajajajajaja

    • marzo 18, 2011 10:09

      Al final del día me llamó mi sobrinita, la que tengo en Madrid en el colegio de la once y despues me llamo mi hermana.

      • En la isla del hierro.... permalink
        marzo 18, 2011 10:10

        Hay que dar tiempo al tiempo.
        Hay que dar una segunda oportunidad.

      • El revisor permalink
        marzo 18, 2011 10:12

        Anoche también te felicitó más gente e el blog.

    • El pastor del páramo permalink
      marzo 18, 2011 10:15

      ¡Chateeeeeee ahí, Lucera!

      • Lucera permalink
        marzo 18, 2011 10:16

        No, no me echo que luego pasa lo que pasa…

  26. marzo 18, 2011 10:11

    Lulú, querida, creo que haremos buena pareja

    • ¿pareja de Lulú? permalink
      marzo 18, 2011 10:16

      • marzo 18, 2011 10:17

        jajaaa

        • Anónima permalink
          marzo 18, 2011 10:18

          JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA….

  27. marzo 18, 2011 10:17

    Buen día, piratas.

  28. Mascarilla de cebolla para el acné permalink
    marzo 18, 2011 10:20

    Mascarilla de cebolla para el acné
    La cebolla puede formar parte de una mascarilla casera contra el acné, dados sus buenos efectos para la piel. Además, en la receta se integran elementos como la arcilla y el zumo de limón, sumando más capacidades para quitar granos. Sólo tienes que intentar este truco de belleza.
    El acné es un problema estético muy molesto, tanto para adolescentes como para cualquier otro que padezca de granos en cantidad. Por eso mismo, recurrir a algunos trucos caseros no es una mala idea. Esta mascarilla de cebolla puede ser una de las formas de erradicar estas imperfecciones del cutis.

    Ingredientes:
    • Una taza y media de agua
    • Una cebolla
    • El zumo de un limón
    • Tres cucharadas de arcilla
    Preparación:

    Para preparar esta mascarilla, debes comenzar cortando la cebolla en cuartos, hirviéndola en la cantidad de agua indicada en los ingredientes. Déjala reducir durante unos quince minutos a fuego bajo, cuela y reserva el líquido.

    Mezcla el zumo de limón con la arcilla, añadiendo un poco de la reducción de cebolla hasta que se forme una pasta untable. Luego aplica en las zonas más afectadas por el acné y deja actuar durante quince minutos, antes de retirar con agua tibia. Emplea esta mascarilla casera contra el acné unas tres veces a la semana.
    http://www.innatia.com/s/c-trucos-acne/a-mascarilla-de-cebolla-para-el-acne.html

  29. Abril permalink
    marzo 18, 2011 10:24

    ¡¡Buenos días Agustín, buenos días piratas!!

  30. El Moncayo, Me gustaría ser ANDEREÑO permalink
    marzo 18, 2011 16:41

    AUN NO SOMOS HUMANOS.
    Al hilo de la entrada se LULU, me venían a la sexera, digo sesera, un montón de pensamientos, reflexiones ya sabéis, mis cosillas.
    ¿Desde en qué momento arranca el proceso de humanización? Es algo que me apasiona.
    ¿Ya somos humanos?.
    Cada vez veo con más claridad el camino que hemos recorrido y de esto hace ya dos y medio millones de años. Es que los avances a veces han sido muy lentos. La clave de los avances de la humanidad es la socialización, universalización de los descubrimientos de la ciencia y de la técnica. Desde que algún de nuestro ancestro descubrió el fuego, uno de los mayores avance de los homínidos, se lo apropio para su horda para demostrar su hegemonía, autoridad y jerarquía, debieron pasar varios millones de años hasta que el fuego fuera patrimonio de todos los humanos. Y así fueron sucediendo las cosas. El camino hacia la humanización es un proceso imparable, aunque a lo larga de la historia haya frenazos, parones. Siempre se acaban por desbordar las ansias de la mayoría para conseguir que sean para todos los descubrimientos logrados. Ya sabemos que habrá que luchar para que el devenir sea más rápido de lo que algunos quisieran.
    Creo que me estoy enrollando en acceso, casi ni se me entiende, soy un mal profesor.
    Un día haré una entrada con estos temas antropológicos tan apasionantes. Con la antropología podemos analizar, estudiar, por donde han avanzado los homínidos, nosotros, y si ha sido de esta manera podremos ver por donde será el futuro. Seremos nosotros los que lo diseñemos y si no serán otros los que tomen para si los conocimientos de la ciencia y tecnología para su provecho temporal, retrasando en exceso los logros de la humanidad. El camino para llegar a ser verdaderamente humanos será mas largo pero al final lolograremos.
    Todavía no somos humanos, conservamos muchos comportamientos genéticos propiamente animales, chimpancés. Conservamos las jerarquías, la territorialidad, acaparamos comida. Reservamos para la horda pudiente, las medicinas, los alimentos, la técnica, la ciencia. La igualdad de sexos solo será real cuando la mujer no tenga que ser portadora de la matriz para el nuevo humano. Seremos más humanos cuando los avances de la genética sean universales.
    De esto se desprende de la entrada de LULU, que si tengo una segunda oportunidad quisiera ser andereño, transmitir todo que aprendo a los demás, no quedarme nada guardado como si fuera un tesoro. Odio a los que en el trabajo me decían,”si les enseñas lo que sabes sabrán tanto como tu” ¡¡pobres diablos!!,frenadores de la humanidad.
    Me gustaría ser el profe, pero, muy diferente a los que lo fueron conmigo. Me gustaría enseñar a pensar, a dudar, a analizar, a no dar nada por hecho, por verdad, a cuestionar todo, a buscar el propio camino, a escudriñar en la historia de todas las cosa, a tener un pensamiento crítico, libre, a disfrutar de la ciencia, y sobre todas las cosas a ser una persona feliz.

  31. EVOLUCION II permalink
    marzo 18, 2011 19:43

  32. EVOLUCION III permalink
    marzo 18, 2011 19:45

  33. EVOLUCION IV permalink
    marzo 18, 2011 19:46

    • La vecina del ático permalink
      marzo 18, 2011 21:10

      ¡Hay que joderse como cambian los culos! ¿Lo tendría en cuenta Darwin cuando escribió “El origen de las especies”?

      • El yerno de Maruja permalink
        marzo 18, 2011 21:13

        El culo del medio de la última foto es el de la vaca-burra de mi suegra. No tengo ninguna duda.

  34. Los cromos del dia permalink
    marzo 18, 2011 21:14

    Sábado, 19 de marzo de 2011.

    SANTOS: Tetrico (a. 707, Saint-Germain, Auxerre, Francia), abad y obispo; Salvador de Horta (a. 1567, Tortosa, España, franciscano), confesor y religioso; Félix (s. IV, Gerona), doctor; Eucarpio (a. 301, Nicomedia), Trófimo (a. 301, Nicomedia), mártires; Cirilo de Jerusalén (a.315-386), obispo y doctor; Anselmo (a. 1086, Lucca, Italia), Frigidiano (s. VI, Lucca, Toscana, Italia), obispos; Narciso (s. IV, Gerona), obispo y mártir; Alejandro (a. 251, Cesarea), obispo y mártir; Eduardo (a. 878, Inglaterra), rey y mártir.

  35. CIRILO es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 18, 2011 21:14

    Cirilo es un nombre de origen griego, su significado es “Aquel que es un Señor” o “Aquel que es un gran Rey”

  36. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 18, 2011 21:15

    Cirilo, fue obispo de Jerusalén y doctor de la Iglesia, nació en Jerusalén en el año 315. Fue nombrado Obispo de Jerusalén y es el primero que escribe sobre catequesis (es decir, alineación mental de la infancia más tierna) recompensado por León XIII con titulo de Doctor Ecclesiae. Escribió 23 tratados dirigidos a los catecúmenos (expresamente doctrinal) y a los recién bautizados (informe sobre el ritual del bautismo, la eucaristía y el crisma de la consagración) orientando sus vida a desarrollar los mecanismos de comida de coco que luego perfecciono tanto San Ignacio de Loyola para el control de las mentes.Su Santo de celebra el 18 de Marzo.

  37. Variantes de Cirilo permalink
    marzo 18, 2011 21:16

    Cirilo ,variante “Ciro”
    Cirilo en otros idiomas, catalán: Ciril; frances: Cyrille; ingles: Cyril; italiano:Cirillo

  38. Un Cirilo permalink
    marzo 18, 2011 21:18

  39. Cáncer y obesidad, ¿se relacionan? permalink
    marzo 18, 2011 21:21

    El cáncer y la obesidad, ¿se relacionan?; según el Instituto de Obesidad español, sí. Conforme a investigaciones científicas tanto el hombre como la mujer tienen probabilidades de desarrollar diferentes tipos de cáncer como consecuencia del sobrepeso. Según el Instituto de Obesidad español, en Europa existen 125.000 casos de tumores asociados al sobrepeso. Estas cifras se asemejan a las existentes en tros países como por ejemplo Estados Unidos.

    Estos datos sirven de alerta, especialmente porque alrededor del 60% de los españoles padecen de algún grado de obesidad. Por ello es necesario tener en cuenta al sobrepeso como posible factor de riesgo de padecer diferentes tipos de tumores.Según este informe las mujeres obesas suelen desarrollar cáncer de mama, útero y ovario, mientras que los hombres con sobrepeso padece de cáncer de colon y próstata.

    El desarrollo de esta enfermedad degenerativa está asociado a diferentes aspectos, como por ejemplo el factor genético, ambiental y alimenticio. Si se logra controlar estos factores, seguramente las cifras mencionadas anteriormente se verán reducidas.

    http://www.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-cancer-y-obesidad-relacion-11442.html

  40. ¿Segunda oportunidad? No, gracis. permalink
    marzo 18, 2011 21:49

    Si hubiera una segunda oportunidad no me presentaría in al casting. Entre lo vivido (bueno y malo) y lo que aún quede por delante estoy seguro que será suficiente para hacerme una idea bastante aproximada del contenido de la obra.

    En el reparto de papeles a cada cual le toca el suyo y yo intento sacar adelante el mío como mejor puedo. Cambiar de papel me provocaría una pereza infinita. Es verdad que respecto al que a mí me ha tocado en suerte se me ocurren algunos retoques que mejorarían sustancialmente al personaje, pero como la vida es un guión con el final abierto todavía cabe la sorpresa. Con esa expectativa habrá que llevar el papel hasta el final. Pero uno nuevo como que mejor que no. Más que nada por el esfuerzo que supondría. ¡Que cansancio me provoca sólo pensar en volver a empezar!

  41. Ángel permalink
    marzo 19, 2011 08:10

    El pasado año se constituyó “Getxoko Auzokideok”, una coordinadora de varias asociaciones del municipio de Getxo con el fin de “impulsar unas relaciones nuevas con el Ayuntamiento y demás instituciones supramunicipales, para lograr una participación de los vecinos getxotarras más directa, con la que logremos que nuestros puntos de vista sean tenidos en cuenta a la hora de tomar decisiones e ideas sobre proyectos que nos afectan a todos”, destacan.
    Este colectivo vecinal agrupa a varias asociaciones de afectados por las inundaciones del río Gobela, instalación de antenas de telefonías móviles, las obras de Getxo Antzokia, el soterramiento del metro y el Plan General de Ordenación Urbana (POUG), en el área de Andra Mari…
    Se definen como “personas y colectivos que trabajamos para construir un Getxo más habitable”, para lo que indican, intentarán llevar a cabo alternativas comunes e impulsar “una reflexión pública sobre el Getxo del futuro, un municipio más acogedor, sostenible y construido sobre bases razonables” concluyó su portavoz.
    Su página Web en Internet es “getxokoauzokideok”. En ella aparecen artículos sobre las obras en la Plaza del Puente Colgante, una crítica al Sr. Ibarra sobre su artículo aparecido en Getxo Berri bendiciendo el buen hacer del Ayuntamiento, también se incluyen reflexiones sobre la estancia del buque escuela Juan Sebastian Elcano, las obras del río Gobelas, la necesidad de que se tengan en cuenta las sugerencias de los vecin@S o la nueva Plaza de Aldapa.
    Participan activamente en los Plenos del Ayuntamiento y tienen reuniones públicas en la Plaza de la Estación de Algorta.

  42. marzo 19, 2011 08:30

    Imponente silencio
    agobia la campiña;
    sólo el zumbido del insecto se oye
    en las extensas y húmedas umbrías,
    monótono y constante
    como el sordo estertor de la agonía.

  43. La dama del malecón permalink
    marzo 19, 2011 08:39

    Hoy la bahía se muestra en todo su explendor.

  44. Ecos marinos permalink
    marzo 19, 2011 08:51

    la canción que canta en el fondo azul del mar
    la caracolaaaaaaaaaaa

  45. ...bájama la lámpara un poco más permalink
    marzo 19, 2011 08:53

    ..y si llama él no le digas nunca que estoy…
    …te vas Alfonsina con tu soledad,
    que poemas nuevos fuiste a buscar…

    • Brenda@Frida permalink
      marzo 19, 2011 09:13

  46. Incrédulo permalink
    marzo 19, 2011 08:54

    ¿Hediberta a Sabatino?

    • marzo 19, 2011 08:56

      Se ve que eres hombre de poco mundo

      • El negro Malumba permalink
        marzo 19, 2011 09:07

        El mundo se queda pequeña para quien tiene zancada larga…

  47. Cómo quieres que te quiera, tú en el puerto y yo en el campo.. permalink
    marzo 19, 2011 08:56

    …la luna no engaña a nadie, ay, Carmela,
    el engañado fui yo…

  48. marzo 19, 2011 08:58

  49. El negro Malumba permalink
    marzo 19, 2011 09:06

    El miedo es el gen que completa el genoma humano.

  50. De alguna manera tendré que olvidarte... permalink
    marzo 19, 2011 09:09

    …las noches te acercan y enredas el aire,
    mis labios se secan de tanto besarte,
    que fría es la cera de un beso de nadie
    y nada más, y nada más….

  51. Atención, atención... permalink
    marzo 19, 2011 09:10

    …mano al botón

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 19, 2011 09:17

      Donde esté un botón que se quite una nuclear.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 19, 2011 09:19

        Y donde esté Radio Herreña que se quiten el radio y el cesio.

  52. Un estudio señala que los teléfonos celulares afectan áreas del cerebro permalink
    marzo 19, 2011 09:36

    Una conversación de una hora por celular estimula áreas de su cerebro más cercanas a la antena del teléfono, pero los expertos aseguran que aún no tienen idea de si esos efectos constituyen riesgos a largo plazo para la salud. “No sabemos si es algo perjudicial o si podría tener algunos efectos beneficiosos potenciales. Simplemente, no lo sabemos”, aseguró la Dra. Nora Volkow, autora líder del estudio publicado en la edición del 23 de febrero de la Journal of the American Medical Association. “Hacen falta estudios para determinar si hay consecuencias duraderas. Es un asunto importante que hay que resolver”.
    Entretanto, lo mejor es usar auriculares o manos libres, “sobre todo para los niños y adolescentes cuyos cerebros son mucho más vulnerables a efectos de ciertos tipos”, aseguró Volkow, director del Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas de EE. UU. También se puede seguir el ejemplo de niños y adolescentes y mandar mensajes de texto para que el teléfono no esté cerca de su cabeza. “Estas soluciones son simples y triviales”, anotó Volkow.
    Hace tiempo que los científicos se debaten sobre si el uso de celulares, prácticamente ubicuos en el mundo entero, es perjudicial para la salud, específicamente si puede causar cáncer de cerebro, pero no ha surgido aún una respuesta. Para este estudio, se llevó a 47 voluntarios a un laboratorio de los Institutos Nacionales de Salud de EE. UU., en donde se les colocaron celulares en la oreja izquierda y en la oreja derecha.
    Los investigadores midieron el metabolismo de la glucosa en el cerebro, una medida de la intensidad con la que trabaja el órgano, por medio de escáneres de tomografía por emisión de positrones (TEP). El metabolismo en la corteza orbitofrontal y en el polo temporal, las regiones del cerebro más cerca de la antena, aumentaba en cerca de siete por ciento si el teléfono del lado derecho estaba encendido, frente a cuando ambos teléfonos estaban apagados.La actividad cerebral se redujo con la distancia de la antena.”Ese [nivel de actividad cerebral] es lo que observamos normalmente cuando se está viendo una película”, aseguró Volkow.
    Sin embargo, la simulación no pasó de ser exactamente eso y no el escenario típico en el que la gente camina, conduce y come mientras escucha su celular sino habla con él, anotaron los expertos.”No es el mundo real”, señaló el Dr. Giuseppe Esposito, jefe de medicina nuclear del Hospital del Centro Médico de la Universidad de Georgetown en Washington; D. C.”Obviamente, esto no es lo que se hace normalmente”, agregó.”No creo que podamos sacar ninguna conclusión sobre los efectos para la salud de los celulares en general ni de las simulaciones de radiofrecuencia a partir de este estudio”, anotó.
    Nadie sabe por ahora si “la exposición a estas fuentes externas dos o tres horas al día durante cinco a diez años [cause] efectos indeseables”, sostuvo Volkow. “Y si la exposición es temprana, cuando el cerebro es aún muy plástico, ¿habrá efectos perjudiciales? Esa es una pregunta importante que hay que responder”.Tampoco está claro si parte del cerebro podría resultar afectada, teniendo en cuenta que los celulares más viejos tienen antenas más cerca del cerebro, comparados con los más nuevos, que se usaron en este estudio, que están más cerca de la boca.
    Volkow está planeando ahora un estudio retrospectivo para determinar si los usuarios de celular de largo tiempo, digamos dos horas diarias durante diez años, tienen cualquier efecto obvio para la salud.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109167.html

    • Anónimo permalink
      marzo 19, 2011 09:38

      Teniendo en cuenta lo dañado que algunos tienen el cerebro lo único que les faltaba era utilizar el móvil.

      • Sinónimo permalink
        marzo 19, 2011 09:40

        No ha crimen sin móvil.

        • Anónimo permalink
          marzo 19, 2011 09:40

          Pues casi que me doy de baja en moviestar.

          • Sinónimo permalink
            marzo 19, 2011 09:41

            Te lo agradecerán las neuronas.

          • Anónimo permalink
            marzo 19, 2011 09:42

            Esas me preocupan menos que la cuenta bancaria.

          • Sinónimo permalink
            marzo 19, 2011 09:43

            Así está el mundo.

          • Anónimo permalink
            marzo 19, 2011 09:44

            En continuo movimiento.

          • Sinónimo permalink
            marzo 19, 2011 09:45

            Pero en dirección a ninguna parte.

          • Anónimo permalink
            marzo 19, 2011 09:46

            Razón no te falta.

  53. AGUSTIN permalink
    marzo 19, 2011 09:44

  54. pilar permalink
    marzo 19, 2011 09:48

    el beso es mio, y la canción tambien me la atribuyo. Otr beso

  55. La dama del malecón para Agustín permalink
    marzo 19, 2011 09:50

    En la calle de La Pulmonía, malecón a mano izquierda, hay un modesto cafetín donde a estas horas huele a cruasan recién horneado, te dejo un desayuno pagado. Hasta el lunes amigo.

  56. El negro Malumba permalink
    marzo 19, 2011 09:52

    Me voy con la Dama, hoy paga ella. Te esperamos allí. Buen finde, hermano

  57. Tomás permalink
    marzo 19, 2011 09:52

    Mi santa se ha puesto hueca con lo que le has dicho, Agustín.

  58. TP para Agustín permalink
    marzo 19, 2011 09:53

    Buen sábado, piratas.

  59. Tomás permalink
    marzo 19, 2011 10:00

    Acaban de pasar la dama y el negro y la invitación a ese desayuno no puedo rechazarla.
    Me voy con mi santa -hueca- .
    Buen fin de semana pirata Agus.

  60. Abril permalink
    marzo 19, 2011 10:24

    Buenos días Agustín, buenos días piratas.
    Buen finde para tod@s

  61. Abril permalink
    marzo 19, 2011 21:41

    En nuestro cotidiano vivir creo, que la vida nos presenta infinidad de veces una nueva oportunidad, una segunda, tercera y cuarta oportunidad, solo, que realmente somos tan asnos que volvemos a tropezar una y otra vez en la misma piedra.
    Porque…, de asnos se trata y lo más que decimos es: ¿“Como me las arreglo yo para que me las den una y otra vez todas en el mismo lado”?, pues eso…, que tiramos por la calle del medio y vuelta a tropezar.
    En cuanto a tener otra oportunidad después de haber posado por “este valle de lágrimas”…., a eso, a eso yo si me apunto, vamos, que es precisamente en una de las cosas en que yo pienso cuando digo que voy a volver.
    Aún, no tengo decidido lo que quiero volver a ser en el caso en que no vuelva en forma de “animal racional” porque…., lo de ser mariposa, perro, o vaca por ejemplo, estaría directamente condicionado en que lugar se produjera el hecho, ya que…, no me atrae nada ser perro en China, vaca fuera de la India o mariposa delante de un coleccionista que me trincara las alas y robara mi libertad.
    Hoy por hoy, espero volver mas menos el alguien similar, vamos, en otra Abril aunque nazca en Junio (para nada me apetece ser tío Lulú) pero claro…, con las vivencias que ya tengo incluidas en mis genes, y poder hacer cuantas asignaturas pendientes me queden por hacer, que…, aunque intente en esta nueva etapa de mi vida que ahora disfruto hacer cosas, son ya demasiados trenes los que he perdido.
    ¿Porque habré nacido tan pronto?…., eso decía también mi abuela cuando ya pasaba de 90 e intuía todos los avances que venían a pasos agigantados. ¡¡Hay que ver hija hay que ver!! Y es que…, hoy los tiempos adelantan…¡¡ que es una barbaridad!! Eso decía D. Hilarión en “La verbena de la Paloma” y eso cantaba mi abuela a pleno pulmón.

    Besitos mis queridos piratas, aprovechad las segundas oportunidades que sí nos da la vida aunque…, a veces estamos cegatos para verlo, Lo demás…, son utopías y elucubraciones de Abril

  62. Los cromos del día permalink
    marzo 19, 2011 21:50

    Domingo, 20 de marzo de 2011.

    SANTOS: Martín de Dumio (c.a. 515-580, Braga, Portugal), abad; Ambrosio de Siena (Toscana, Italia), confesor; Alejandra (=Sandra, a. 300, Amida, Paflagonia), Anatolio, Ciriaca (Paflagonia), Cirilo (Siria), Claudia de Amida (a. 300, Paflagonia), Derfuta de Amida (a. 300, Paflagonia), Eufemia (a. 300, Amida, Paflagonia), Eufrasia de Amida (a. 300, Paflagonia), Eugenio (Siria), Focio, Fosto, Fotide (Paflagonia), Fotina la Samaritana (s. I, Paflagonia), José, Juliana de Amida (a. 300, Paflagonia), Matrona (a. 300, Amida, Paflagonia), Pablo (Siria), Parasceves (Paflagonia), Sebastián, Teodosia (a. 300, Amida, Paflagonia), Víctor, mártires; Cutberto (a. 687, Lindisfarne), Guillermo, José Bilczewski (a. 1860-1923, Lvov, Polonia), Leoncio, Nicetas (s. VIII, Apolonia, Valona), Remigio, Wulfran (=Wulfrano, a. 720, Sens, Francia), obispos; Heriberto (a. 687, Inglaterra), presbítero y eremita; Daniel, profeta (a. 585 a. Jc.); Arquipo (s. I, Asia).

  63. EUGENIO/A es un nombre tan bonito... permalink
    marzo 19, 2011 21:59

    Eugenio, nombre masculino de origen griego, de “Eugenos”, que significa “Aquel que es de buen origen, bien nacido”

  64. El ayudante del piche del santero. permalink
    marzo 19, 2011 22:08

    Eugenio I, papa nació en la ciudad de Roma, sucedió a Martín I en el año 655 siendo elegido papa un año antes por el emperador Constante II (no se dice si por indicación de Dios, pero si para servir al poder político); era una época revuelta, de la herejía monotelismo (el monotelismo fue una doctrina religiosa del siglo VII que admitía en Cristo dos naturalezas, la humana y la divina, y una única voluntad y trataba de ser una solución de compromiso entre la ortodoxia cristiana y quienes defendían que todo en eél era de naturaleza divina, cosas por las que entonces se mataban a base de bien).

    Considerado un papa demasiado benévolo y de carácter amable, al final de su mandato decide intervenir en las ambigüedades doctrinales (monotelista) y envía a sus delegados a Constantinopla, pero no hacen más que firmar un convenio que solo era una variante del monotelismo por lo que le acusaron de pasteleo teológico provocando una reacción en Roma que aceleraron su muerte en el año 657.

  65. Variantes de Eugenio permalink
    marzo 19, 2011 22:09

    Eugenio variante femenin:o Eugenia
    Eugenio en otros idiomas, catalán: Eugeni; francés: Eugène; ingles: Eugene; italiano: Eugenio

  66. Personajes célebres con el nombre de Eugenio permalink
    marzo 19, 2011 22:09

    •Eugenio de Beauharnais, nacio en Paris en el año 1781, hijo adoptivo de Napoleón I.al casarse este con su madre. Hijo natural del vizconde Alejandro de Beauharnais (guillotinado en 1794) y de su esposa la criolla Josefina Rosa Tascher de la Pageríe.
    •Eugenio de Saboya, nació en Paris en el año 1663, general francés considerado uno de los más brillantes militares de Austria.
    •Eugenio Trías, nació en Barcelona en el año 1942, destacado filósofo y escritor, entre sus obras destacamos: “Drama e identidad”, 1974; “Lo bello y lo siniestro”, 1983; “La edad del espíritu”, 1995.
    •Eugeni d’Ors i Rovira, nació en Barcelona en el año 1882; ensayista, escritor, filósofo y crítico de arte español en lengua catalana y castellana.

  67. Un Eugenio permalink
    marzo 19, 2011 22:12

    • Otro permalink
      marzo 19, 2011 22:19

      • ... y uno más permalink
        marzo 19, 2011 22:23

        • ¡¡¡¡¡¡¡GENIAL!!!!!!! permalink
          marzo 19, 2011 22:26

          ¡¡¡¡¡¡¡¡¡genial!!!!!!!!!!

  68. 210.000... permalink
    marzo 19, 2011 22:25

    …visitantes.

    ¡Gracias, piratas!

  69. Un estudio sugiere una alternativa al test cardíaco invasivo permalink
    marzo 19, 2011 22:34

    Las personas a las que se les hará un estudio por imágenes para descartar una sospecha cardíaca podrían optar por un test no invasivo y de baja radiación.El equipo de Moritz Wyler von Ballmoos, del Hospital de Niños de Boston, informó sobre los buenos resultados obtenidos con la tomografía computarizada (TC) de baja radiación.”Son muy promisorias porque no son tan invasivas y exponen a los pacientes a baja radiación. Es una opción muy razonable para los pacientes”, dijo el autor.Tras revisar la literatura, el equipo concluyó que el test es tan efectivo para detectar problemas cardíacos como la angiografía coronaria con cateterismo, el método de primera elección.

    Durante la angiografía, los médicos toman radiografías del corazón mientras le inyectan un líquido de contraste por un catéter delgado a través de un vaso sanguíneo, lo que a veces causa sangrado y, rara vez, la muerte.Para reducir en parte esos riesgos, a algunos pacientes se les realiza una TC del corazón, un procedimiento no invasivo, pero que los expone a más rayos X que el método con cateterismo.Esa radiación extra aumenta el riesgo de desarrollar cáncer. Aunque no es muy alto (causa un cáncer por cada 1.000 TC), es preocupante porque se realizan más de 2 millones de TC cardíacas por año sólo en Estados Unidos.

    El equipo halló que la TC de baja radiación detectaba los problemas cardíacos igual que el método de primera elección, aunque con un 11 por ciento más falsos positivos. Pero Von Ballmoos le restó importancia porque a esos casos se los derivaría para un cateterismo.”No son test para la población general sin dolores en el tórax”, dijo Von Ballmoos. “La TC es un test diagnóstico, no de control preventivo”, añadió.

    Para el cardiólogo Andrew J. Einstein, de la Columbia University, los resultados son “alentadores”, aunque dijo que no todos los pacientes son candidatos para el test porque deben tener una frecuencia cardíaca lenta y no pueden presentar gran cantidad de latidos irregulares.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110012.html

  70. Ángel permalink
    marzo 20, 2011 09:29

    Estando ayer con mi amigo Rafa(maestro zen) charlando de las cosas de los adentros, en medio de la feria del queso de Algorta:”que si mírate el interior”…–“que es mejor que te lo mires tú”(le decía yo), íbamos de caseta en caseta( de madera)admirando las porciones de queso que, en forma de triángulos o dados nos obsequiaban los artesanos. Resultaba difícil concentrarnos en esas elaboraciones, cuando, ¡de repente¡ aparece un viejo (nunca mejor dicho) conocido que nos empieza a hablar del Espíritu Santo,(qué duro es reencontrarte con alguien que tiene el bolo más para allá que para acá). Seguía la quesera con sus ofertas de oveja, de idiazábal, de nata, de tetilla ¡ahí quería yo llegar¡. Las ubres y las tetas son la fuente de nuestra alimentación básica. Según estamos dándole vueltas a la tetilla, me llama una amiga brasileña, desde la feria medieval de Santoña y me dice: “Angel, quiero un pirograbado tuyo, para llevarlo, dentro de unos días, a mi país”. Aunque me dieron ganas de hacer el chiste fácil de: “dónde quieres que te pirograbe”, le entendí que era uno sobre el Puerto Viejo de Algorta. Cuando estamos en la rutina de la vida con la sota, caballo y rey y las circunstancias te obligan a cranear conceptos distintos, para mí me resulta cada vez más complicado, ya que , ayer, no me sentí capaz de situar, en sus justos términos al Maestro Zen,a la feria de artesanía, al Alzheimer, a la tetilla, al Espíritu Santo, a mi amiga brasileira, a Tere que ya se acercaba y… a mí mismo.

  71. Anónimo permalink
    marzo 20, 2011 09:58

    Donde esté una titi con buenas tetas que se quite un biberón.

    • Sinónimo permalink
      marzo 20, 2011 09:58

      Es como más natural.

      • Anónimo permalink
        marzo 20, 2011 09:59

        ¡Vas a comparar…!

  72. marzo 20, 2011 17:00

    Bien pudiera llamarse, en el estío,
    la hora del mediodía,
    noche en que al hombre, de luchar cansado,
    más que nunca le irritan
    de la materia la imponente fuerza
    y del alma las ansias infinitas.

  73. ***********EL MARTES 1/2 HORA DE CONSUMO CERO DE 22H. A 22,30H*************** permalink
    marzo 20, 2011 17:42

    LOS MARTES “CONSUMO CERO”.

    Según fuentes extraoficiales, por supuesto, fue secundado aproximadamente por más de un tercio de los hogares españoles (unos 8 millones de hogares) que con el consumo aproximado, con calefacción incluída, de 1 KW en media hora cada uno, y teniendo en cuenta que el KW nos lo cobran a 0’12 €, iberdrola dejó de ingresar en sus arcas 960.000 €. Casi un millón de euros menos. Y no sólo eso, sino que Hacienda dejó de ingresar por el IVA la cantidad aproximada de 173.000 €, casi 29 millones de las antiguas pesetas. Dos pájaros de un tiro, ya que el Mº de Industria autorizó la subida. .

    Al parecer, los de Iberdrola están muy preocupados por la pérdida económica. Hagamos que se repita y se aumente.

    Apúntate al colectivo LOS MARTES “CONSUMO CERO”. Este martes repetimos de 22:00 a 22:30. Es la forma que tiene el pueblo llano de luchar contra las injusticias. No les demos nuestro dinero a los ricos poderosos para que sean más ricos en detrimento de los usuarios.

    Todos los martes de 22:00 a 22:30, “Consumo 0″.

    Pásalo a todos tus contactos.

    • Anónimo permalink
      marzo 20, 2011 17:47

      El colectivo LOS MARTES CONSUMO CERO fue creado en FACEBOOK por TRAPEROS DE EMAÚS.

    • marzo 20, 2011 17:59

      TODO LO QUE DEJARON DE INGRESAR NOS LO SUBIRAN PRONTO PARA RECUPERARLO, NO TE PREOCUPES. ELLOS JAMAS PIERDEN

  74. marzo 20, 2011 23:43

    Un poco tarde, pero felicidades, de corazón para Agustín.

    Entrada genial, Lulu Eres la “pera”.

    Ya lo he transcrito en alguna ocasión y creo que todos lo conocéis, pero repito dado el tema

    Si pudiera vivir nuevamente mi vida,
    en la próxima trataría de cometer más errores.
    No intentaría ser tan perfecto, me relajaría más.
    Sería más tonto de lo que he sido,
    de hecho tomaría muy pocas cosas con seriedad.
    Sería menos higiénico.
    Correría más riesgos,
    haría más viajes,
    contemplaría más atardeceres,
    subiría más montañas, nadaría más ríos.
    Iría a más lugares adonde nunca he ido,
    comería más helados y menos habas,
    tendría más problemas reales y menos imaginarios.

    Yo fui una de esas personas que vivió sensata
    y prolíficamente cada minuto de su vida;
    claro que tuve momentos de alegría.
    Pero si pudiera volver atrás trataría
    de tener solamente buenos momentos.

    Por si no lo saben, de eso está hecha la vida,
    sólo de momentos; no te pierdas el ahora.

    Yo era uno de esos que nunca
    iban a ninguna parte sin un termómetro,
    una bolsa de agua caliente,
    un paraguas y un paracaídas;
    si pudiera volver a vivir, viajaría más liviano.

    Si pudiera volver a vivir
    comenzaría a andar descalzo a principios
    de la primavera
    y seguiría descalzo hasta concluir el otoño.
    Daría más vueltas en calesita,
    contemplaría más amaneceres,
    y jugaría con más niños,
    si tuviera otra vez vida por delante.

    Pero ya ven, tengo 85 años…
    y sé que me estoy muriendo.

  75. Los cromos del dia permalink
    marzo 20, 2011 23:53

    Lunes, 21 de marzo de 2011

    SANTOS: Endeus, Lupicino de Lauconne (a. 480, Jura, Lyon, Francia), abades; Nicolás de Flüe (a. 1417-1497, Suiza), confesor; Alejandra (=Sandra), Elías, eremita; Filemón (s. IV, Italia), Domnino (s. IV, Italia), mártires; María Francisca de las 5 llagas, mística (a. 1791); Birilo (s. I, Catania, Sicilia), Juan (a. 1145, Valence), Justiniano, Serapión (s. IV, Thmeos, Alejandría), obispos; Clemencia de Hoheuberg (a. 1176, Alemania), viuda. BEATOS: Alfonso de Rojas (a. 1617, Coria), monje.

    • VICTOR es un nombre tan bonito... permalink
      marzo 20, 2011 23:54

      Víctor, origen Latín, es un nombre masculino y su significado hace referencia a una cualidad “Aquel que es vencedor” o “Aquel que es un Victorioso”

  76. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 20, 2011 23:55

    Víctor, fue oficial del ejército romano, durante la persecución anticristiana a finales del siglo II; el emperador Máximo llega a Marsella, precedido de una fama que para qué la de los Corleone, y los cristianos de la ciudad temiendo lo peor se refugian en sus casas. Víctor decide ayudar a los cristianos pero es descubierto por los espías del emperador, que andaban todo el día poniendo la oreja por aquí y por allá, y Víctor, que andaba largando lo suyo por todos los sitios , pues se cae con todo el equipo. Los malos le conducen ante los prefectos Asterio y Eutiquio, quienes al principio intentan darle vaselina y tratan de convencerlo para que cambie sus creencias y su fe. Víctor se niega y los prefectos deciden darle cera, así que lo pasean por la ciudad atado de pies y manos y recibiendo un fuerte castigo para disuadir a la población. Al ver que no cedía en sus creencias, pues Victoo otra cosa no sería pero tozudo un cacho, lo torturan y lo encarcelan. Los soldados encargados de su custodia, como en las películas del género, se convierten al cristianismo, admirados por la fe de Víctor. Al enterarse el emperador, se pilla un cabreo de padre y muy señor mío, ordena decapitar a los soldados en la plaza publica y tortura a Víctor ante la vista de los fieles; rendido por la fortaleza de Víctor decide decapitarlo. Su Santo se celebra el día 20 de Marzo.

  77. Variantes de Vicente permalink
    marzo 20, 2011 23:58

    Víctor variantes y sus derivaciones: Victorio, Victoriano, Victorio; su femenino: Victoria, Victorina; Víctor en otros idiomas, catalán: Víctor, frances:Victor, ingles: Victor, diminutivo: Vic; italiano: Vittorio, Vittore

  78. Personajes celebres con el nombre de Victor permalink
    marzo 20, 2011 23:58

    • Víctor Horta, nació en Gante en 1861, uno de los arquitectos mas destacados del movimiento Art Nouveau.
    • Víctor Catalá, nació en Girona en el año 1869, gran escritora en lengua catalana. Su verdadero nombre era Catalina Albert i Paradís, conocida por su seudónimo Víctor Catalá, su narrativa se expresa de forma dramita sobre temas rurales.
    • Víctor Grignard; nació en Cherburgo en 1871; Premio Nóbel de Química en 1921 junto al químico Paul Sabatier.
    • Víctor Fleming, nació en California en 1883, cineasta norteamericano. Entre sus obras: “El destino de la carne”, “El mago de Oz”, “Lo que el viento se llevo”, etc.
    • Víctor Pasmore, nació en Surrey en 1908, es considerado el pintor mas representativo del arte abstracto británico de la posguerra
    • Víctor García, nació en Argentina en el año 1934; director de teatro que contribuyo a la renovación del teatro español durante la mitad del siglo XX.
    • Víctor Erice, nació en Vizcaya en 1940, cineasta español. Entre sus obras: “El espíritu de la colmena”, “Sur” o “El sol del membrillo”

  79. Un Victor permalink
    marzo 20, 2011 23:59

  80. Asocian aspirina y otros fármacos con riesgo sangrado estomacal permalink
    marzo 21, 2011 00:03

    Las personas que toman bajas dosis de aspirina para cuidar el corazón podrían tener sangrados estomacales, según reveló un nuevo estudio.En los usuarios de aspirina junto con otros fármacos comunes, ese riesgo sería aun mayor.El doctor Colin Baigent, investigador de la University of Oxford en el Reino Unido, y que no particip del estudio, opinó que los resultados no sorprenden y “coinciden con las evidencias disponibles”.
    La aspirina previene la formación de coágulos, lo que reduce el riesgo de sufrir un infarto cardíaco o cerebral. Las guías recomiendan que las personas que sufrieron un infarto tomen entre 75 y 325 mg diarios de aspirina durante el siguiente año y que también la usen las personas en riesgo de tener un infarto.Pero también hay pruebas de que la aspirina y el Plavix elevan el riesgo de tener sangrados en el estómago y el primer tramo del intestino delgado.El equipo del doctor Luis Rodríguez, del Centro Español para la Investigación Farmacoepidemiológica, en Madrid, analizó una base de datos con información de pacientes de atención primaria del Reino Unido.
    Una forma de prevenir ese riesgo en usuarios de aspirina, explicó Rodríguez, es indicar el uso de inhibidores de la bomba de protones, que reducen parcialmente esa probabilidad.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_110011.html

  81. marzo 21, 2011 08:25

    Volved, ¡oh, noches del invierno frío,
    nuestras viejas amantes de otros días!
    Tornad con vuestros hielos y crudezas
    a refrescar la sangre enardecida
    por el estío insoportable y triste…
    ¡Triste… lleno de pámpanos y espigas!

    Frío y calor, otoño o primavera,
    ¿dónde…, dónde se encuentra la alegría?
    Hermosas son las estaciones todas
    para el mortal que en sí guarda la dicha;
    mas para el alma desolada y huérfana
    no hay estación risueña ni propicia.

  82. Anónimo permalink
    marzo 21, 2011 09:01

    Donde esté la Prima Vera que se quite Manolo el del Bombo.

    • Sinónimo permalink
      marzo 21, 2011 09:03

      Más que nada por el ruido.

      • Anónimo permalink
        marzo 21, 2011 09:03

        Ya te digo.

  83. Sobre Mamón El Gadafi y las cosas de comer permalink
    marzo 21, 2011 09:06

    Que Mamón El Gadafi es un tirano con aires de mamarracho iluminado no requiere de especiales campañas mediáticas para convencer a la opinión pública de la justa intervención militar en defensa del pueblo libio. Pero como Mamón El Gadafi hay un buen puñado de dictadores repartidos por todo el mundo igual de iluminados y de liberticidas. Y otro buen puñado de pueblos masacrados continuamente sin que ni la ONU ni María la de los Palotes se sientan urgidas a echarles una mano. Sin ir más lejos: palestinos, birmanos, tibetanos, coreanos, caucasianos, saharauis, zaireños, guineanos, iraníes, congoleños y un etcétera tan largo como el listín de teléfonos de mi pueblo.

    ¿Qué tiene Mamón El Gadafi para que despierte tanta aversión entre los líderes políticos del mundo occidental?¿Cómo explicar que Zapatero mande buques de guerra a Libia y trate con cajas destempladas al gobierno legítimo de los saharauis? ¿Por qué los palestinos, masacrados durante decenios por Israel, no han conseguido obtener un apoyo tan decidido de los poderosos de la Tierra?.

    En mi opinión, hay dos razones a comportamiento tan hipócrita:

    1-Que Mamón El Gadafi tiene petróleo bueno y barato. Solo un dato: la extracción de un barril de petróleo norteamericano tiene un coste de 50 euros; la de uno libio, solo 1 euro.

    2-Que las grandes potencias económicas mundiales están redefiniendo el mapa político de las zonas geográficas donde se asientan los recursos energéticos (gas y petróleo, principalmente) para seguir chupando de la piragua y no están dispuestas a que nadie les pise la manguera.

    No nos lo cuentan así porque a los buenos electores les gustan más las historias de héroes libertadores contra tiranos que juegan con las cosas de comer. Y es que dentro de nada hay que volver a votar.

  84. Un remedio casero es efectivo para eliminar la cera del oído permalink
    marzo 21, 2011 09:37

    Las jeringas de succión de venta libre para eliminar la cera del oído actúan como lo promete su publicidad, por lo menos en algunas personas.En la mayoría de los casos, la acumulación de cera en el oído se puede controlar con remedios caseros para ablandarla, como unas gotas de aceite mineral o glicerina, según la Academia Estadounidense de Otolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello.Otra opción casera es “succionarla”, para lo que se colocan en el oído gotas de una solución para ablandar la cera y, luego, con una jeringa de goma se coloca agua y se succiona la cera.
    Según el autor principal, doctor Richard Coppin, de The Surgery in Hampshire, valdría la pena que los pacientes con este problema en el oído prueben con una jeringa de succión.”Parece ser efectiva, por lo menos en algunas personas”, dijo Coppin. “Quizás es más cómodo comprar una jeringa y limpiar el oído en casa que hacer una cita con un médico e ir al consultorio”, agregó.
    A pesar de su nombre, la cera del oído no es “cera”, sino una mezcla de secreciones del oído externo y células muertas de piel y cabello. Es normal y necesaria para mantener sano el oído, porque actúa como un agente autolimpiante, lubricante y antibacteriano.Pero se puede acumular dentro del oído hasta causar molestias y síntomas, como disminución auditiva, ruidos internos o dolor. En esos casos, hay que extraerla.
    Los expertos no recomiendan usar hisopos de algodón porque empujan la cera hacia el interior del oído. También, hay que evitar el uso de dispositivos irrigadores orales a presión y de velas o conos, que se colocan en el canal auditivo y se encienden para eliminar la cera.En cambio, las jeringas de succión son de bajo riesgo, según Coppin. Una revisión reciente concluyó que son “razonablemente seguras”. La irrigación del oído puede perforar la membrana del tímpano, pero con las jeringas, indicó, es poco probable aplicar tanta presión.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_109961.html

  85. marzo 21, 2011 09:39

  86. La dama del malecón permalink
    marzo 21, 2011 09:40

    Hay días que el alma amanece con tanta bruma como la bahía.

  87. La sorda permalink
    marzo 21, 2011 09:43

    Hoy las ondas hercianas no llegan a mis odios.

    • El marido de la sorda permalink
      marzo 21, 2011 09:44

      ¿No habrás querido decir oídos?

      • La sorda permalink
        marzo 21, 2011 09:45

        Que sea sorda no quiere decir que sea tonta.

        • El marido de la sorda permalink
          marzo 21, 2011 09:45

          Ya.

  88. Ecoooooooooooooooo permalink
    marzo 21, 2011 09:46

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín, Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiín….

    • marzo 21, 2011 09:59

      QUEEEEEEEEEEEEEEEEEE

      • Ecoooooooooooooooo permalink
        marzo 21, 2011 10:06

        Ola, Ola….

        • El profesor de literatura permalink
          marzo 21, 2011 10:07

          ¿Ola, ola? ¿No será ¡hola!, ¡hola!?

          • Ecoooooooooooooooo permalink
            marzo 21, 2011 10:08

            ¿es que no te has enterado de que soy un eco y de que la “h” es muda?

          • El profesor de literatura permalink
            marzo 21, 2011 10:09

            ¡Ah!

          • Ecoooooooooooooooo permalink
            marzo 21, 2011 10:09

            Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa…

          • El profesor de literatura permalink
            marzo 21, 2011 10:10

            ¿No será ¡haaaaaaaaaa!, por muy eco que seas?

          • Ecoooooooooooooooo permalink
            marzo 21, 2011 10:11

            Que te den.

          • El profesor de literatura permalink
            marzo 21, 2011 10:12

            Deeeeeeeeeeeeeeeen.

  89. marzo 21, 2011 10:12

  90. Abril permalink
    marzo 21, 2011 10:13

    Buenos días Agustín,bonita música isleña; buenos días piratas, buena primavera para tod@s, ah… y que no se os altere demasiado la sangre.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 21, 2011 10:15

      A sangre alterada feromonas exultantes.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 21, 2011 10:16

        Algunas feromonas por muy exultantes que resulten no trascienden nunca la categoría de ridículas.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 21, 2011 10:18

          Lenguas viperinas prodigan en exceso comentarios aviesos.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 21, 2011 10:18

            Ya.

  91. marzo 21, 2011 10:13

    Buen lunes, piratas.

  92. Mariano permalink
    marzo 21, 2011 10:18

    tus ojos que son mi alegría
    tus ojos que son mi esperanza
    por ellos mi alma suspira
    entre el arrullo, arrullo de amor

  93. Amanda permalink
    marzo 21, 2011 10:25

  94. Abril permalink
    marzo 21, 2011 11:41

    Ahora coincide el comienzo de la primavera con el “día internacional de la poesía”, ya se que es un día más pero…, vaya mi aportación para tod@s mis amig@s piratas y tod@s cuant@s nos leen.

    No puedo darte soluciones para todos tus problemas en la vida,
    no tengo respuesta para tus dudas o temores.
    Pero puedo escucharte y compartirlos contigo.
    No puedo evitar que tropieces.
    Solamente puedo ofrecerte mi mano para que te sujetes y no caigas.
    Tus alegrías, tus triunfos y tus éxitos no son míos.
    Pero disfruto sinceramente cuando te veo feliz.
    No juzgo las decisiones que tomas en la vida.
    Me limito apoyarte, estimularte y ayudarte si me lo pides.
    No puedo trazarte limites dentro de los cuales debes actuar,
    pero si te ofrezco el espacio necesario para crecer.
    No puedo evitar tus sufrimientos cuando alguna pena te parte el corazón,
    pero puedo llorar contigo y recoger los pedazos para armarlo de nuevo.
    No puedo decirte quien eres ni quien deberías ser.
    Solamente puedo quererte como eres y ser tu amigo.
    En estos días pensé en mis amigos y amigas,
    y entre ellos apareciste tú.
    No estabas arriba ni abajo ni en medio.
    No encabezabas ni concluías la lista.
    No eras el numero uno ni el numero final.
    Y tampoco tengo la pretensión de ser el primero,
    el segundo o el tercero de tu lista.
    Basta que me quieras como amigo.
    Gracias por serlo.

    Jorge Luís Borges

  95. El Moncayo, ¡¡Malditos dictadores!! permalink
    marzo 21, 2011 22:47

    GADAFI, EL AMIGO, Y AHORA DICTADOR.
    El Presidente del Gobierno compromete la participación española en la intervención militar contra Libia: “he solicitado al Congreso de los Diputados la autorización prevista para el papel que han de jugar nuestras Fuerzas Armadas en esta operación”. Y sin esperar “he dispuesto la participación de medios navales y aéreos de nuestras Fuerzas Armadas en el dispositivo que se ponga en marcha para asegurar el cumplimiento efectivo de la Resolución de Naciones Unidas, y he autorizado el uso de las bases españolas por las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de América”.
    No nos engañemos, Gadafi es sólo el pretexto, como antes lo fue Sadam.
    Esto nada tiene que ver con la defensa del pueblo libio.
    Mientras patrocina el ataque, el Consejo de Seguridad de la ONU deja pasar la sangrienta ocupación de Bahréin por fuerzas de Arabia Saudí, aplastando el levantamiento popular, y las matanzas de la dictadura del Yemen.
    El Consejo de Seguridad, que desde hace muchos años ampara el genocidio del pueblo palestino, y del pueblo saharaui, que bendice la destrucción de Iraq y Afganistán por las fuerzas norteamericanas y aliadas, da ahora luz verde para que los Estados Unidos la UE y demás comparsas hagan lo mismo en Libia. El Consejo de Seguridad, ha esperado a que el país esté partido para intervenir garantizando el control de los pozos petroleros por las multinacionales.
    Aprovechan la crisis de la brutal, terrorista, sanguinaria, dictadura del régimen de Gadafi, hasta ahora agente amigo, ¡¡hay que joderse!!, para intervenir amenazando a las revoluciones de Túnez y de Egipto, y demás pueblos de la región.
    Las potencias que han armado y sostenido a los dictadores: Gadafi, Ben Alí y Mubarak, se coligan ahora con las monarquías petroleras, diciendo que defienden al pueblo libio.
    Libia se va a desintegrar, romper, en beneficio de las multinacionales. Pero, lo pagaremos muy caro nosotros.

    A los dictadores, el dios dinero, los pone y los quita segun su interes.

    ¡¡Hay que joderse como nos engañan!!

  96. Tomás permalink
    marzo 22, 2011 02:46

    Segunda oportunidad.
    Ni te quiero, ni me haces falta.
    Me quedo con la tengo y me es suficiente.
    En esta ya me ha dado tiempo a probar todos los sabores y sinsabores.
    He conocido todos los colores.
    El do re mi fa sol de la vida.
    He amado y amo.
    He reído y llorado.
    He ganado y también he perdido.
    Quedo totalmente satisfecho… y harto.

    Segunda oportunidad: NO-TE-QUIE-RO.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: