Skip to content

BORBONES, DINASTIA SIN SANGRE REAL

noviembre 11, 2011

SI LOS REYES ENGENDRAN BASTARDOS, LAS REINAS EN CAMBIO SE PERMITEN EL LUJO DE PONERLOS EN EL TRONO. VENTAJAS DE SER MUJER.

¿Dinastía extinguida, …pero queda algún Borbón? 

“Ninguno de mis hijos lo es de mi esposo el rey  Carlos IV,  y por
consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España”.

Familia de Carlos IV y María Luisa de Parma

 La dinastía de los Borbones de España se extinguió el 20 de enero de 1819, fecha en la que murió en Roma Carlos IV “El Cazador” mientras su hijo Fernando VII “El Rey Felón” hacía y deshacía para desgracia e irritación de sus súbditos.

Y…su hijo, Fernando VII lo sabía. Tanto, que decidió encerrar de por vida en la prisión de Peñíscola (Castellón) a quien podía probarlo, Fray Juan de Almaraz, confesor que fue de su  madre, la reina María Luisa de Parma. El  sacerdote había escrito un documento y que se encuentra en el Ministerio de  Justicia.

“Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España”. Si ella lo confesó, ¿quiénes somos nosotros para llevarle la contraria?.

En papel fechado el 8 de enero de 1819. En él Almaraz afirma que seis días  antes, tras escuchar la última confesión, in articulo mortis, de la reina, ésta le había transmitido que “ninguno, ninguno de sus hijos y hijas, ninguno, era del legítimo matrimonio, lo declaraba para descanso de su alma, y que el Señor la perdonase”. Con el encargo de que revelara tal secreto después de su muerte. Si el fraile Juan de Almaraz hubiese revelado lo sabido en confesión, hubiera puesto en un brete a la dinastía borbónica.

Manuel Godoy , El Favorito de la reina

Manuel Godoy tenía todas las papeletas para ser el responsable del desaguisado.

-Carlos IV contrajo matrimonio con su prima hermana María Luisa de Parma. Mientras el rey de España se entretenía en sus cacerías y descuidaba el trono y las responsabilidades que éste conlleva, su esposa se divertía con unos y con otros, hasta que en la vida de la reina se cruzó Manuel Godoy, por quien perdió la cabeza.

Al pueblo llano no se le escapaban los tejemanejes de palacio y en una pancarta colgada en la Puerta del Sol madrileña se quejaba así: “Ni rey chocho ni reina liviana”. Francisco de Goya pintó un retrato de la familia real sumamente revelador para aquellos que gusten del juego de las semejanzas: adivine cuál de los infantes es hijo del rey. Llamaba la atención “el indecente parecido de los infantes Francisco y María Luisa con el favorito”.

Pero la prueba definitiva la aporta la mismísima reina. María Luisa de Parma había admitido ante su confesor, fray Juan de Almaráz: “Ninguno de mis hijos lo es de Carlos IV y, por consiguiente, la dinastía de Borbón se ha extinguido en España”.

Almaraz no reveló entonces este secreto por miedo, terror, a Fernando VII, pero dejó escrito que al morir se le entregase a su confesor, sin abrir: “Por todo lo dicho pongo de testigo a mi Redentor Jesús para que me perdone mi omisión”.

Ocho años después Fernando VII, al conocer el letal escrito, dio orden de encarcelar a Almaraz, a pesar de ser el fraile ya un anciano, y a él no le alcanzó ninguna de las amnistías que decretóEl Rey Felón”. El testigo que cuestionaba su derecho al trono era demasiado molesto para andar suelto por ahí.

"La polvera" de María Luisa de Parma

La “otra” Familia Real

-La insaciable María Luisa de Parma , esposa de Carlos IV, dio a luz 14 hijos, de los que la mayoría murió en la infancia, y tuvo 11 abortos. En total, 24 embarazos, ya que un parto fue de gemelos. Como verdadero padre de todos (o algunos) se cita a Manuel Godoy, uno de los tres lados de un triángulo amoroso propio de una comedia. El amante y el cornudo se llevaban tan bien, que compartían el mismo techo, la misma mujer y la misma comida, en palacio y en el exilio. El futuro Fernando VII nació en octubre del mismo año de la entrada de Godoy en palacio.

Era mujer de libido tan exacerbada que de ninguna manera alcanzaba a satisfacerla el pusilánime Carlos. Los ojos se le iban detrás de cada joven caballero que pasara cerca.

La insaciable María Luisa de Parma

De joven, fue una princesa de aspecto agradable. Pero ya casada, los sucesivos partos hicieron que perdiese casi toda la dentadura, como era común en la época, por lo que tuvo que recurrir a dientes postizos de marfil. Estas prótesis asombraban por su perfección. Aún mayor, se sentía orgullosa de la turgencia de sus brazos, y encargaba sus vestidos con mangas apropiadas para lucirlos.

Su protegido, el primer ministro Godoy, le regaló un caballo (llamado Marcial) con el que fue retratada por Goya.

La reina ordenó en su testamento a su hijo que le pagase una manda de 4.000 duros al fraile, pero el rey se negó a hacerlo. En el mismo documento, la ex reina instituía como heredero universal de sus bienes no a su marido, ni a sus hijos, sino a su amante Godoy. Al final, Almaraz, tan apurado como enfadado, escribió a Fernando VII reclamándole el dinero y subrayando el secreto de que era depositario. Alguna importancia debió de darle Fernando VII a la afirmación del fraile, cuando ordenó su secuestro en Roma y su arresto en el castillo de Peñíscola. Almaraz permaneció, por voluntad regia, en un calabozo aislado, sin hablar con nadie, durante años. Sólo cuando falleció Fernando VII, el preso se benefició de un indulto real, fue liberado y murió a los pocos meses, en 1837. Pero si las lenguas callaron, los papeles quedaron guardados.

Estos son mis poderes, Godoy, disimuladamente se agarra el miembro

-LOS MIEMBROS, LOS RAROS “PODERES” DE LOS BORBONES:

El pene de Fernando VII, llamado alias “El Mangueras, El Deseado” (ya ves tú), era de tales dimensiones las de su miembro que sus médicos le fabricaron una almohadilla circular con un agujero central para que pudiera penetrar a la reina María Cristina sin provocarle desgarros o males mayores. El pene del rey era “fino como una barra de lacre en su base y tan gordo como el puño en su extremidad”. Bonito, lo que se dice bonito, no era, trompa de elefante.

-El miembro de Francisco de Asis  alias “ La Paquita”, era marido de la reina Isabel II: “La Paquita” orinaba sentado, pues sufría hipospadia,

Hipospadía

Hipospadía una malformación de uretra: no tenía el orificio de salida en el glande, sino en el tronco del pene, y ello le impedía orinar de pie, el chorro le salía hacia abajo, a noventa grados.
 -LOS DERECHOS DE PERNADA:

Alfonso XII tuvo dos hijos con la cantante Elena Sanz, Fernando y Alfonso, a quienes quiso incluir en su testamento, pero no lo hizo. Murió preocupado por su futuro, y de hecho la Regente María Cristina de Habsburgo les privó de la pensión asignada. Pero la actriz supo hacer valer su condición, y mediante un hábil chantaje en el que utilizó como armas las  cartas que conservaba de su amante, logró una importante suma de dinero.

Y luego hay otra historia llamativa, como la hija que tuvo Alfonso XII con la mujer del primer secretario de la embajada de Uruguay en Madrid. Esa hija secreta regresó cuarenta años después como esposa del embajador de Chile en la corte de su hermanastro, Alfonso XIII. Quien, a su vez, dejó embarazada a la institutriz de sus hijos, Beatrice Noon, quien dio a luz en París a Juana Alfonsa Milán Quiñones de León, cuyo primer apellido provenía del histórico ducado milanés que aún figuraba entre los títulos del monarca, y cuyo segundo apellido proviene del albacea de Alfonso XIII y embajador en París, su padre adoptivo.

Pero hay más casos: Alfonso de Bourbon, hijo de Alfonso de Borbón y Battenberg (primogénito de Alfonso XIII); o la otra misteriosa Eulalia de Borbón nacida en 1883 en Alcaudete (Jaén), abandonada en un convento; o el caso de Ángel Picazo, el actor del sorprendente parecido con Alfonso XIII; o  Olghina di Robilant, quien rompe su silencio de años para desmentir haber dicho nunca que Juan Carlos I es el padre de su hija Paola

Hijos bastardos de Alfonso XIII

Leandro Alfonso Luis de Borbón Ruiz, antes Leandro Alfonso Luis Ruiz Moragas

Roger Leveque de Vilrmorin (madre Mélanie de Gaufridy de Dortan).

Ana Maria Teresa Ruiz de Moragas (madre Carmen Ruiz Moragas).

Leandro Alfonso Ruiz de Moragas (madre Carmen Ruiz Moragas).

Eulalia de Borbón abandonada en un convento.

Juana Alfonsa Milán Quiñones de León (madre Beatrice Noon).

-MALES NACIONALES, TRAGEDIAS INTIMAS.-

Explosiva carga política, es en efecto, ¿qué sentido tiene una dinastía si esa dinastía es un mero simulacro, o qué valor tienen renuncias de derechos por matrimonios morganáticos si la sangre real se perdió décadas atrás, o cuántos chantajes a causa de esos secretos han condicionado la política española a espaldas de sus ciudadanos?

Entonces, si ninguno de los hijos de María Luisa de Parma, es decir, Fernando VII, padre de Isabel II, “La ninfómana y los infantes Carlos María Isidro, cabeza de la rama carlista, y Francisco de Paula, padre de Francisco de Asís, “La Paquita” marido de Isabel II, eran Borbones, ¿cómo podemos apellidar hoy a la familia real española? ¿Godoy? ¿Puig Moltó? Si encima mezclamos estos apellidos con los de los cónyuges actuales de los herederos de la Corona, que no han seguido la costumbre de casarse con miembros de otras casas reales, tendríamos Godoy-Ortiz o Puig Moltó-Urdangarín o Serrano-Marichalar.

-PARA NO PERDERSE:

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/04/24/el-seso-digo-el-sexo-de-los-borbones/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/06/29/elena-la-cantante-de-opera-y-el-rey-alfonso-xii/

https://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/07/22/alfonso-xiii-los-borbones-y-la-pornografia/

-RESUMEN Y CONCLUSION FINAL:

-Los hijos del rey Carlos IV, según confiesa su prima hermana y esposa María Luisa de Parma, ( 24 embarazos), no son de él: por lo tanto su hijo Fernando VII, “El Mangueras, El Deseado, El Rey Felón”, no es hijo del rey.

-Los hijos de la reina Isabel II, ( 12 embarazos), hija de Fernando VII. Según dice ella, tampoco son de su primo hermano y marido Francisco de Asís, alias “Paco Natillas, Paquita”: por lo tanto Alfonso XII no es hijo de “Paquita”.

– Alfonso XIII, hijo de Alfonso XII. Este sí que es hijo del rey. Su nieto, Juan Carlos I, el actual rey, hijo de su padre, Juan de Borbón y Battenberg, conde de Barcelona.

¿PERO QUEDA ALGUNA GOTA DE SANGRE BORBONA?.

Ya desde sus orígenes los borbones son una dinastía ilegítima, no son de sangre real. Santo Grial, Magdala, Jesucristo, Merovingios….capetos…… Franco……….

¡¡Calma la piratería!!, que de estas cosillas hablaremos otro día, aquí hay mucha, mucha tela por cortar, y estamos en época de hacer grandes recortes………………..

Nos tenemos que marchar

……………………………….…….CONTINUARA…………………………………

 

Anuncios
242 comentarios
  1. noviembre 11, 2011 01:10

    Rescato el último comentario de Sirlinda de la entrada anterior.

  2. noviembre 11, 2011 01:16

    La experiencia en Sanfran ha sido supermagabuena e hipersatisfactoria. Aunque todavía estoy con el malestar propio del jet-lag, me voy a esforzar por contaros, consciente de que sois muchas y muchos los que me leéis, algunas cosillas curiosas de nuestras últimas horas en Sanfran, así como alguna incidencia jocosa durante el vuelo de vuelta en la American Airlines (750$).
    Todavía me vienen a la cabeza, a modo de diapositiva, los grandes paisajes, los extraordinarios y multiculturales personajes y…por supuesto…todo lo aprendido en el máster de Optimización de Recursos en Tiempos de dura Crisis. (ORTIDUCRI). Para despedirnos de dos chicos paquistaníes, muy apuestos, que conocimos en el barrio hippy, los muy galantes nos llevaron a cenar al Wipeout Bar&Grill. Según rezaba su carta 37.19$. Con ellos también habíamos pasado la tarde paseando por el Alamo Square, a lo largo y ancho de sus verdes jardines. Allí precisamente, Maripi, quedó maravillada con las seis elegantes casas victorianas de madera que forman la hilera del painte. Esta parte mola, mazo, mogollón.
    La última noche la pasamos bastante entretenidas en el mismo hotel de la llegada, cerca del San Francisco Internacional Airport, a 22 kms de Sanfran. Allí la vida, teniendo en cuenta nuestra capacidad adquisitiva, es barata. Por poneros algunos ejemplos, a ver si os animáis piratas, la gasolina cuesta un promedio de 3.25 $ el galón,(que viene a ser unos 3.7 litros). Hay wifi en todos los hoteles y parques. Allí se ven multitud de ejecutiv@s sentados en los bancos de piedra con sus portátiles sobre las rodillas. Los hoteles nos han costado entre 50, el más barato y 100 $, noche, el más caro. Comimos por unos 50 o 60 $, día. El alquiler del chevrolet, justo 300$, toda la semana que hemos estado. Así que en gasolina habremos gastado unos 80$ en, aproximadamente unos 2.000kms., ya que fuimos de la Ceca a la Meca y acabamos rayadas y rebotadas.

    El día anterior, antes de coger el avión, nos dimos varios homenajes. El que se puede contar fue en el barrio de Moma, allí cominos un menú texano regado con cerveza draft. Había poco tiempo, se nos echaba la noche y tomamos el tranvía F hasta Castro. Este barrio tiene mucho turismo solidario, ya que aquí se produjo la mayor revuelta gay. Gracias a aquellas protestas, hoy ese colectivo está muy presente en la administración pública así como en la economía de Sanfran.
    Cuando despegamos y en medio del protocolo de las azafatas con las mascarillas, las puertas, sus brazos (arriba-abajo,dcha e izda), apareció, ya en el aire, sobrevolando sobre nuestras cabezas una burbuja como de unos 20 ctms, muy juguetona y con ciertos tonos irisados, que recordaban al famoso “ojo de Newton”. Desde la cabina de los pilotos hasta la cola del avión íbamos haciendo la ola con la bola flotante, cual pelotita. Le daba para arriba un niño, otro señor mayor, una mujer que parecía ejecutiva…etc. Subía y danzaba de aquí para allá semejante distracción, cuando…de repente…hizo una pequeña explosión, desapareciendo en el aire, pero dejando un olor insoportable. Me dice, al oído, Maripi:”ha sido un aire que se me ha escapado a mí, al esforzarme con la mascarilla”.

  3. noviembre 11, 2011 01:40

    La maestra le dice a sus alumnos:
    Tienen dos horas para escribir un ensayo y el primero que termine se puede ir para casa; el ensayo debe contener cuatro temas:
    1. Sexo,
    2. Monarquia,
    3. Religion,
    4. Intriga………

    Jaimito entrega a los 30 segundos y se va.. Su ensayo decía:
    “Se culiaron a la reina”…. Dios mioo!!! Quien Seria???…

  4. noviembre 11, 2011 01:57

    Lo quería haber puesto en la entrada anterior, pero como ya es tarde… lo dejo aquí.

    Esta es la diferencia entre un moderador de una cadena de televisión de EEUU y un moderador de la televisión pública de este país: Campo Vidal.

    http://www.lasexta.com/sextatv/elintermedio/un_moderador_norteamericano_algo_diferente_a_campo_vidal/279473/121

  5. Viernes, 11 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 11, 2011 08:00

    SANTOS: Teodoro Studita (s. VIII, Constantinopla), abad; Bartolomé (a. 1054, Grotaferrata, Frascati), abad y confesor; Mennas (a. 303, Frigia), anacoreta; Antonio, Bertuino, Dubán, confesores; Atenedoro (s. IV, Mesopotamia), Feliciano (a. 303, Rávena), Valentín (=Valentino, a. 303, Rávena), Victorino (a. 303, Rávena), mártires; Martín de Tours (a. 316-397, Francia), Verano (s. VI, Orleans), obispos. BEATOS: Inés de Rávena, virgen.

    • Borges permalink
      noviembre 11, 2011 08:03

      ¡¡¡Cuponazo!!!

  6. La Sorda permalink
    noviembre 11, 2011 08:04

    ¿Coponazo?¿Por qué…?

    • El marido de la Sorda permalink
      noviembre 11, 2011 08:07

      ¡¡¡Cuponazo, cuponazo…Ha dicho cuponazo porque hoy es 11 del 11 del 11 y lo ha dicho Borges!!!

      • La Sorda permalink
        noviembre 11, 2011 08:08

        ¿El de las nueces?

        • El marido de la Sorda permalink
          noviembre 11, 2011 08:08

          Decididamente, la sordera atonta.

  7. Dioses y paganos permalink
    noviembre 11, 2011 08:12

    (León, nombre masculino de origen latino “Leo”, su significado es “Aquel hombre audaz, imperioso y valiente” Variante de León: León en otros idiomas, catalán: Lleó; francés: Léon; inglés: Leo; italiano: Leone).

    León Magno (?-Roma, 461) fue papa (440-461) después de ser misionero en Galia. Decidido a acabar con el paganismo (aunque pagano siempre es el otro, y lo mismo debían de pensar de él los fieles de los otros dioses) condenó los juegos de circo, aunque no consta que se metiera con el pan. Se le atribuye haber evitado la invasión de Atila (452), pero no pudo impedir el saqueo de Roma por los vándalos (455). En el plano religioso, intervino en Galia contra el obispo de Arles (449) y consolidó su autoridad en Hispania y África. Condenó a Nestorio y Eutiques en las controversias cristológicas (449) y fue a su vez condenado por el Concilio de Éfeso (en aquella época, como en la actual, unos se condenaban a otros por un “quítame allá esas pajas, y las otras”) a lo que respondió convocando el Concilio de Calcedonia (451). Escribió el misal (¡gran aportación la suya al desino de la Humanidad!) que luego pasó a ser el Sacramento leonino.

  8. La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visita a LULA y dice que está "muy bien" permalink
    noviembre 11, 2011 08:25

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, visitó hoy a su antecesor, Luiz Inácio Lula da Silva, al que están tratando de un cáncer en la laringe, y dijo que el ex jefe de Estado “está muy bien”.La visita duró cerca de una hora y media en el apartamento de Lula en São Bernardo do Campo, ciudad en el cinturón industrial de Sao Paulo, y la mandataria estuvo acompañada del ministro de Salud, Alexandre Padilha.

    “Él está muy bien” fue la única declaración de Rousseff a los periodistas apostados en la puerta del edificio donde Lula está recluido desde el pasado 1 de noviembre para tratarse del cáncer que le fue detectado a finales del mes pasado.

    Lula se fotografió sonriente y vestido con una guayabera blanca, junto a su esposa, Marisa Leticia, Rousseff y Padilha, en una imagen divulgada por el Instituto Ciudadanía, la fundación que dirige el exgobernante.El exmandatario también recibió hoy un mensaje del cantante Bono Vox, de la banda irlandesa U2, en el que le deseó una pronta recuperación y dijo que va a rezar por él.La carta manuscrita, fechada en Dublín, fue enviada hoy por correo electrónico y, al firmarla, Bono se declaró “fan” de Lula, según una imagen divulgada por la oficina de prensa del expresidente a medios locales.

    Los oncólogos le diagnosticaron a Lula un tumor cancerígeno en la garganta el pasado 29 de octubre y dos días después se sometió a la primera sesión de quimioterapia en un hospital de Sao Paulo.Desde entonces, Lula permanece en su casa, tomando la medicación prescrita por los médicos a través de un catéter, y donde también ha recibido innumerables muestras de apoyo de dignatarios extranjeros, políticos brasileños y ciudadanos anónimos.

    Está previsto que el exgobernante regrese al hospital dentro de unas dos semanas para continuar con el tratamiento de quimioterapia.El equipo médico descartó realizar una cirugía por el estadio intermedio del tumor y consideró que la probabilidad de cura es alta, dado que el cáncer está localizado y no se ha registrado metástasis.

    http://es.noticias.yahoo.com/rousseff-visita-lula-000654071.html

  9. Felicidades, Neil Young (11.11.1945) permalink
    noviembre 11, 2011 08:34

  10. mar tere permalink
    noviembre 11, 2011 09:04

    El apio silvestre – Origen del apio
    Es probablemente una de las plantas que más investigaciones ha requerido y más sorpresas ha provocado hasta su total descubrimiento. No es exactamente lo mismo que el apio. Se trata en realidad de una especie obtenida después de lentos y laboriosos cruces. La planta, muy conocida y utilizada por egipcios, griegos y romanos, era considerada en su origen como una simple planta aromática, sin aprovechamiento culinario ni medicinal, hasta que Hipócrates, médico griego del siglo V a.C., lo elogió como potente diurético.
    Existen documentos antiguos en los que consta que el apio o una forma similar de la planta fue cultivado antes del año 850 a.C. En la Edad Media creció el interés por sus propiedades saludables, se mejoró su productividad y se ensayó su cultivo. Desde entonces, su desarrollo ha sido constante. Hoy día, el apio es muy cultivado en las regiones templadas de todo el mundo, en particular en Europa y del norte de América.

    El apio silvestre, precursor del apio que hoy conocemos, es una planta sencilla que desde tiempos remotos crece de forma espontánea en áreas pantanosas de clima templado de Europa y del oeste de Asia. Se la considera una planta nativa de las regiones mediterráneas, aunque el origen de esta singular hortaliza es aún motivo de discusión.

    El apio se puede obtener por división de matas; es una hierba vivaz que tiene una gran capacidad para extenderse: una sola mata basta para un jardín. Esta planta, sensible al frío, suele desaparecer en invierno y reaparecer en primavera. Las hojas y las semillas, secas y machacadas, sirven para aromatizar sopas, salsas, carnes y ensaladas.

    El fuerte olor del apio silvestre lo asociaron en la antigüedad con el culto a los muertos y tal vez por ello las tumbas de los difuntos griegos se cubrían con guirnaldas de apio. Asimismo, entre los ornamentos de las momias egipcias se han encontrado restos de esta hortaliza. El apio tenía la misma función que los crisantemos de nuestros días y era el símbolo de luto y comunicación con los antepasados. Con el paso de los años, y tras descubrir y potenciar sus propiedades medicinales y dietéticas, se va perdiendo la identificación fúnebre de esta hortaliza.

    Los aficionados a la heráldica observarán que, en términos de arquitectura gótica, el apio o silvestre es el símbolo de los duques y marqueses, ya que sus florones se han inspirado en la forma de sus hojas.

  11. Bajo el sock de lo leido... permalink
    noviembre 11, 2011 09:04

    …sorprendido,
    anonadado,
    asombrado,
    chispeante,
    estupefacto,
    conmovido,
    fascinado,
    pasmado,
    placentero,
    divertido…ja, ja, ja, ja, ja…
    ….dejad que me recupere.

  12. mar tere permalink
    noviembre 11, 2011 09:44

    Caña de voz y gesto,
    una vez y otra vez
    tiembla sin esperanza
    en el aire de ayer.

    La niña suspirando
    lo quería coger;
    pero llegaba siempre
    un minuto después.

    ¡Ay sol! ¡Ay luna, luna!
    Un minuto después.
    Sesenta flores grises
    enredaban sus pies.

    Mira cómo se mece
    una vez y otra vez,
    virgen de flor y rama,
    en el aire de ayer.

    F. G. Lorca

  13. noviembre 11, 2011 11:36

    Yo soy cristiano, yo no soy pesimista.

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 11, 2011 11:43

      Yo soy pagano, y soy juergista.

  14. Negro Malumba permalink
    noviembre 11, 2011 11:44

    Será juerguista, moreno…

    • Vacunas cáncer cuello de útero reducirían necesidad de controles permalink
      noviembre 11, 2011 16:06

      El uso de la vacuna Cervarix de GlaxoSmithKline para proteger a las niñas del VPH, un virus que puede causar cáncer cervical, es tan efectivo que las autoridades sanitarias podrían reducir la necesidad de control posterior del cuello del útero, dijeron el miércoles expertos.

      Investigadores de Finlandia y Estados Unidos que publicaron dos estudios en la revista The Lancet Oncology hallaron que Cervarix “ofrece excelente protección” contra dos cepas clave del virus del papiloma humano (VPH), particularmente cuando se administra en las adolescentes antes de que se vuelvan sexualmente activas.

      Las investigaciones también revelaron que la vacuna protege parcialmente contra otros tipos de VPH cancerígenos y a los que no está diseñada para apuntar puntualmente, dando protección contra un grupo de cepas que en total representan cerca del 85 por ciento de los cánceres cervicales en todo el mundo.

      “Dado que los programas de vacunación organizados logran una alta cobertura en las adolescentes jóvenes antes del debut sexual, la vacunación contra el VPH tiene el potencial de reducir sustancialmente la incidencia del cáncer cervical, probablemente permitiendo la modificación de los programas de control”, dijo Matti Lehtinen, de la Universidad de Tampere en Finlandia, quien trabajó en los estudios.

      El investigador dijo que como resultado de los hallazgos, los expertos en salud de Finlandia, uno de los países que introdujo campañas nacionales de vacunación en el 2007, deberían evaluar disminuir los programas de control del cuello del útero a apenas un único test, entre los 25 y los 30 años, para controlar que la vacuna haya sido totalmente efectiva.”Uno no debería tener dos medidas que se solapen si una ya es lo suficientemente efectiva”, señaló Lehtinen. “Esto podría significar realmente mucho ahorro en términos de costos de los controles”, agregó.

      El cáncer cervical o del cuello uterino es el segundo más común en las mujeres de todo el mundo, con alrededor de 500.000 nuevos casos anuales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).Prácticamente todos los casos están relacionados con infecciones genitales con VPH, la infección viral más común del sistema reproductivo.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118536.html

  15. noviembre 11, 2011 11:45

    Los que dicen que sos una prostituta no te conocen.

    • La dama del malecón permalink
      noviembre 11, 2011 11:48

      Prostituye más la política que el sexo retribuido.

      • noviembre 11, 2011 11:51

        ¿Quién roba? el ladrón.

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2011 11:46

    Donde esté un Bourbon que se quite el Borbón.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 11, 2011 11:46

      Por mucho Bourbon que beba.

  17. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 11, 2011 11:47

    Que bebe, que bebe…

  18. noviembre 11, 2011 11:48

    No me dejan salir.

    • Anónimo permalink
      noviembre 11, 2011 11:49

      Siempre ha salida para un salido.

  19. noviembre 11, 2011 11:49

    Lo mas practico es que hable con la asistenta social.

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 11, 2011 11:51

      Rajoy Manostijeras te la va recortar

      • Ozú permalink
        noviembre 11, 2011 11:51

        ¿La pirula?

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 11, 2011 11:52

          La asistencia social, tonto del culo.

  20. Prueban una nueva vacuna contra dos tipos de cáncer permalink
    noviembre 11, 2011 16:00

    Un ensayo aún preliminar, realizado con un reducido número de pacientes, ha mostrado resultados prometedores en la lucha contra los tumores metastásicos tanto de ovario como de mama. El estudio, publicado en la revista ‘Clinical Cancer Research’, es el segundo que se realiza con una nueva vacuna elaborada a partir de un poxvirus (familia de virus compuestos de ADN), y ha confirmado la seguridad del tratamiento.

    Los investigadores partieron de un poxvirus porque su “largo genoma” les permitía la inserción de múltiples genes, cuya función es la de crear antígenos y moléculas que estimulen la respuesta inmune en las células tumorales.Ahora, harán falta nuevos y más amplios ensayos para constatar si la vacuna realmente es efectiva. Por el momento, según han publicado el investigador James Gulley, del Instituto Nacional del Cáncer de EEUU, y su equipo, la terapia ha logrado un efecto estadísticamente significativo en un grupo de 26 pacientes, de las cuales 14 padecían cáncer de mama y las otras 12, de ovario.

    Todas ellas sufrían un avanzado estado de la enfermedad y la mayoría había recibido hasta tres tratamientos de quimioterapia. En ambos grupos se produjo un resultado de mejora, aunque está aún muy lejos de proporcionar una mejor calidad de vida al común de las pacientes.

    “Con esta vacuna, podemos generar claramente respuestas inmunes que llevan a respuestas clínicas en algunas pacientes”, señala el doctor Gulley. Su colega la doctora Graciela García, oncóloga de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), considera que el estudio, al igual que otros ensayos con vacunas, resulta “prometedor”, aunque por el momento es sólo “una vía más” de las muchas que se están probando.

    “Hasta ahora, no hay ninguna vacuna de este tipo establecida como tratamiento común, pero existen muchas líneas de investigación”, señala esta experta. “Las vacunas se hacen a partir de virus con el fin de eliminar determinadas células tumorales: es un proceso largo y costoso”, explica. “Lo bueno que tienen es que se toleran muy bien. El único efecto secundario es una especie de gripe”.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/10/oncologia/1320922783.html

  21. Juana Mari permalink
    noviembre 11, 2011 16:13

  22. noviembre 11, 2011 16:16

    Si lo podéis poner en resolución de 720 p es impresionante.

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=S9gSpN47eiU&vq=medium

    • Para Mar Tere permalink
      noviembre 11, 2011 16:38

      ¿Cómo se hace lo de ponerlo en resolución de 720 p.?

      • noviembre 11, 2011 17:06

        En escritorio con el derecho verás “Resolución de pantalla, y ahi compruebas cual es la que tienes y como cambiarla, es decir 1280×720 que es lo que equivale a 720p
        No es nada difícil.
        MT

  23. Para Agustín permalink
    noviembre 11, 2011 16:36

  24. El Moncayo permalink
    noviembre 11, 2011 20:16

    Las cuentas opacas del rey

    Iñaki Urdangarin se merece la misma justicia que todos los españoles: ni más ni tampoco menos. Pero los españoles también nos merecemos dos cosas:

    La primera: una explicación del yerno del rey y de la propia Casa Real sobre la investigación judicial que hoy pesa sobre el Instituto Nóos, esa fundación “sin ánimo de lucro” donde supuestamente han desaparecido cientos de miles de euros del dinero público. Urdangarin no es una persona más: es parte de una institución, la corona, que pagamos entre todos. Por eso los ciudadanos tenemos derecho a reclamar la misma información sobre este caso que pediríamos a cualquier otro representante del Estado. Es el mínimo exigible, sea un cargo electo o hereditario. Si Urdangarin y su mujer, la infanta Cristina, fuesen políticos, en vez de los séptimos en la línea de sucesión, ¿no reclamaríamos hoy que aclarasen cómo pagaron esa mansión de 1.063 metros cuadrados que compraron en uno de los mejores barrios de Barcelona y que está valorada en once millones de euros?

    La segunda, al hilo de la anterior: nos merecemos una mayor transparencia para el dinero público que pasa por el Palacio de la Zarzuela. En los Presupuestos Generales del Estado sólo hay dos agujeros negros, invisibles para los ciudadanos: los fondos reservados de Interior y Defensa (25 millones de euros al año) y la asignación a la corona (8,4 millones anuales). Sin embargo, incluso los fondos reservados están más vigilados que el dinero de la Casa Real porque existe una comisión en el Congreso, con representantes de todos los grupos parlamentarios, que fiscaliza su uso a puerta cerrada.
    La corona es la única partida completamente opaca y, en democracia, lo opaco acaba siendo siempre mucho más frágil que el cristal.

    – Ignacio Escolar-

    http://www.escolar.net/MT/archives/2011/11/las-cuentas-opacas-del-rey.html

  25. noviembre 11, 2011 22:15

    La vida matrimonial de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, estuvo marcada por las infidelidades permanentes del rey y sus varios hijos bastardos. Lo mismo sucedió con Carlos V y Felipe II, dos emperadores que vivieron amoríos constantes y dejaron el reino repleto de hijos fuera del matrimonio. Felipe IV, obsesionado por el sexo femenino, es el claro ejemplo de don Juan. Sus hijos naturales se elevan a la treintena, aunque solo reconoció a uno, Juan José de Austria. Famosos eran sus escarceos con mujeres de cualquier condición social, desde actrices hasta monjas. No menos alocada fue la vida de Luis I y de su esposa, Luisa Isabel, reyes de España durante 229 días o de la denominada «Trinidad en la tierra», el trío amoroso formado por Carlos IV, María Luisa de Parma y Manuel Godoy. Fernando VII torturó a sus cuatro mujeres por su ardiente vida amorosa e Isabel II está considerada como una de las reinas más devoradoras de sexo de la historia. Sus descendientes, Alfonso XII y Alfonso XIII prosiguieron el ejemplo de la reina y todos ellos dejaron su huella en el arte amatorio con varios hijos bastardos en su haber.

  26. Ángel permalink
    noviembre 11, 2011 22:15

    Hoy han dado comienzo las fiestas de mi barriete: LA HUMEDAD. MARTIN DEUNAREN JAIAK 2011. Con motivo de este tipo de festejos , cada vez más sencillos por la falta de presupuesto, la mayoría nos apuntamos a romper la monotonía diaria para disfrutar con lo de siempre: cohetes, toro de fuego, verbenillas, concursos para niños y campeonato de rana y tiragomas para adultos. Bailongos, trikitilaris, conciertos ( en Fadura), dantzak, exposición de fotos, concurso de pucheros con lapikoko y el domingo, por la tarde, canturriadas con LAS VOCES DE NAVARRA.
    Ya se sabe, cada vez la gente es más retraída no sólo a colaborar, sino a vivir al margen de estas fiestecillas ( y de todo) que alegran algo la vidilla del barrio. Nos vemos, charlamos, tomamos unos zuritos, nos cambiamos las noticias y disfrutamos con la paellada popular.
    Hay gente a quien le gusta regodearse en el aburrimiento y la seriedad y este tipo de cosas le parecen barriobajeras, chabacanas y vulgares, para ellos, sin querer comprender que para otra mucha gente es una disculpa para salir de casa porque hace tiempo que no salen o porque están pasando una mala racha o porque no tienen dinero para divertirse de otras maneras. Quienes viven amargados no necesitarían ir al ambulatorio para mirarse la salud, este es un tipo de analítica que valora el estado de todos nosotros. Son pequeñas parcelas donde cuatro voluntarios (con muchas limitaciones) se echan a la espalda la organización de estos eventos porque atienden los gritos de los niños: “nahi dugu buru handia” o porque preparan un lunch para los y las viejillas o porque hacen conciertos modernos donde cantan “Mis amigos me llaman Bronco”, EON, NAFARROA 1512 o Marmoka Baltzak. Ya sabemos que corre el alcohol y otras cosas, pero ¿qué diversiones hay para jóvenes? ¿y el futuro que les espera?.
    Gran parte de cómo soy yo se lo debo a la UNIVERSIDAD DE LA BALDOSA. Para mí el vuelo rasante es el más divertido, mañana, un año más (van 27), en estas fiestas de mi barriete organizaré el CONCURSO DE PINTURAL INFANTIL. A lo largo de todos estos años he visto pasar muchas comisiones de varios colores políticos, obsesionados más por su propaganda que por hacer fiesta. Los que tengáis menos de 16 años estáis invitados a participar en el dibujo y, los demás, a todo lo demás. ¡¡GORA TXOKOLATADA, TXARRI ERRTZEA ta MARTIN DEUNAREN¡¡.¡¡GORA BIHOTZAK¡¡

    • noviembre 12, 2011 02:29

      Que razón tienes Ángel, hace falta poco si te quieres divertir. Además en lo popular (entiendaseme bien) está lo sano. Tampoco hace falta tanto.

      Divertiros.

      Mañana ooooooooooootra vez a Navarra.

  27. Sábado, 12 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 12, 2011 00:06

    Virgen del Patrocinio. SANTOS: Cumián, Nilo (Constantinopla), Teodoro de Studion, abades; Adalberto, Millán de la Cogolla (=Emiliano, a. 574, La Rioja, España), Nilo el Sinaíta, Teódulo, confesores; Mateo, Publio, mártires; Paterno (a. 726, Sens, Francia), monje; Benedicto (=Benito, a. 1103, Polonia, benedictino), Cristiano de Kazimierz (=Cristino, a. 1103, Polonia, benedictino), Isaac (a. 1103, Polonia, benedictino), Juan (a. 1103, Polonia, benedictino), Mateo (a. 1103, Polonia, benedictino), monjes y mártires; Benigno, Cuniberto (a. 663, Colonia), Josafat Kuncevicz (a. 1623, Polotsk, Polonia), Leodegario, Renato (a. 450, Angers), Rufo (s. I, Avignon), obispos; Arsacio (Nicea, Asia Menor), obispo y confesor; Aurelio (África), Esiquio (Melitina), Josafat (a. 1580-1623), Livino (a. 657, Gante), Publio (África), obispos y mártires; Millán (=Emiliano) de la Cogolla, presbítero y confesor; Margarito Flores García (a. 1927, Atenango del R., México), presbítero y mártir.

  28. La matanza de los inocentes permalink
    noviembre 12, 2011 00:08

    Martín de Tours nació en Sabaria, Panonia, en el año 316. Desde muy temprana edad se enrola en el ejército y a los quince años sucede el hecho más mítico y conocido de su historia: parte su capa militar por la mitad para compartirla con un pobre de Amies.

    Abandona la milicia para convertirse en discípulo de Hilario Poitiers, fuerte oponente del arrianismo. El arrianismo es definido como aquellas enseñanzas atribuidas a Arrio opuestas al Dogma del 3-EN-UNO (ese tan difícil entender ) determinado en los dos primeros concilios ecuménicos y mantenido en la actualidad por la Iglesia Católica, las Iglesias Ortodoxas Orientales y la mayoría de las Iglesias protestantes. Este término también se utiliza en ocasiones de forma inexacta para aludir genéricamente a aquellas doctrinas que expresen negación de la naturaleza divina de Jesús.

    Pues bien, en esas lides anduvo enredado Martín hasta que, aburrido de darle vueltas a la historia sin sacar nada en claro, se retira para seguir una vida hermética en la isla de Gallinaria, cerca de Génova. Posteriormente funda en Ligugé, el primer monasterio de la Galia y en 371 es nombrado obispo de Tours. Como obispo funda el Monasterio Maius en Marmoutier, centro religioso donde se preparaban candidatos para el episcopado. Misiono en Turena y en el centro de Francia.Y es referencia del inicio de la matanza de los santos inocentes: los chanchos. Y de ahí el popular dicho de que “a todo cerdo le llega su san Martín” Su santo se celebra el 11 de noviembre.

  29. noviembre 12, 2011 08:42

    El perejil – Petroselinum crispum
    Es una umbelífera bianual que se cultiva por sus hojas. Las semillas germinan con dificultad. Los tallos son, generalmente, erguidos. Las hojas, largamente pecioladas en la mayor parte de las variedades, son lisas o rizadas, muy divididas y aromáticas. Las flores son de color blanco verdoso. Al segundo año emite un tallo floral terminado en umbella. La germinación de las semillas es bastante difícil de lograr. Es inconsistente y puede tardar de 3 a 6 semanas.
    Existen numerosas variedades, incluso hay un perejil japonés denominado «mitsuba», de las cuales las más extendidas son el perejil rizado y el «común». El primero es más resistente al frío; el segundo es menos decorativo, pero más productivo y aromático. En cuanto a su empleo en cocina, no es preciso recordar que esta hierba universal tiene un lugar en casi todos los platos. Conviene utilizarlo crudo para así preservar sus vitaminas, entre ellas la C.
    Se debe señalar que la cicuta es prima hermana del perejil. La cicuta es una planta venenosa que, a lo largo de la historia, ha servido a envenenadores célebres para cometer sus fechorías. Sócrates fue condenado a beber cicuta a causa de su impiedad. En la Antigua Grecia se empleaba para «envenenar legalmente» a los condenados a muerte.
    Parece que en el campo el perejil tenía mala fama entre los jardineros. En la Provenza francesa, se decía que todo aquel que lo sembrara «en tierra» moriría ese mismo año. A menudo se cultivaba entre escombros o sobre montones de grava, para así ahuyentar la mala suerte.

    Ver imágenes: http://martereprieto.wordpress.com/2011/11/11/el-perejil/

    • El Honorable Putifar permalink
      noviembre 12, 2011 15:14

      Según le tengo oído a un curandero de Alejandría, el perejil puede ser usado también como abortivo. Al menos eso es a lo él decía recurrir cuando en los lances amorosos las damas alejandrinas se habían descuidado en exceso y habían tenido un tropezón.

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        noviembre 12, 2011 15:16

        Si las relaciones sexuales son denominadas como tropezones, por las alejandrinas, es seguro que el empedrado de la ciudad está fatal.

  30. noviembre 12, 2011 08:56

    NO INTENTEMOS EL AMOR NUNCA

    Aquella noche el mar no tuvo sueño,
    cansado de contar, siempre contar a tantas olas,
    quiso vivir hacia lo lejos,
    donde supiera alguien de su color amargo.

    Con una voz insomne decía cosas vagas,
    barcos entrelazados dulcemente
    en un fondo de noche,
    o cuerpos siempre pálidos, con su traje de olvido
    viajando hacia nada.

    Cantaba tempestades, estruendos desbocados
    bajo cielos con sombra,
    como la sombra misma,
    como la sombra siempre
    rencorosa de pájaros estrellas.

    Su voz atravesando luces, lluvia, frío,
    alcanzaba ciudades elevadas a nubes,
    cielo Sereno, Colorado, Glaciar del Infierno,
    todas puras de nieve o de astros caídos
    en sus manos de tierra.

    Mas el mar se cansaba de esperar las ciudades,
    allí su amor tan sólo era un pretexto vago
    con sonrisa de antaño,
    ignorado de todos.

    Y con sueño de nuevo se volvió lentamente
    adonde nadie
    sabe nada de nadie,
    adonde acaba el mundo.

    Luis Cernuda

  31. El cáncer más desconocido permalink
    noviembre 12, 2011 09:00

    Los oncólogos llaman al tumor de cabeza y cuello “el hermano pobre” por la escasa información entre sanitarios y población.Los cánceres de cabeza y cuello son, según el doctor Cruz, la quinta neoplasia maligna con mayor incidencia (nuevo número de casos al año) en el mundo y el tercero en prevalencia (número de casos totales), solamente superados por los de mama y colorrectal. Se estima que la incidencia en España es de 12.000 casos y la prevalencia aproximada de 37.000.

    En el cáncer de cabeza y cuello se incluyen los de las glándulas salibares, labio, cavidad oral (lengua, paladar, suelo de la boca, mucosa de las mejillas, encías…), laringe, faringe, cavidad nasal y senos paranasales. El tabaco y el alcohol son los dos factores de riesgo del cáncer de cabeza y cuello.

    “De ahí que, si los eliminamos, sea un cáncer fácilmente prevenible y con una alta tasa de supervivencia, superior al 90%, según los casos, si su diagnóstico es precoz”, explica el doctor Juan Jesús Cruz, presidente de la Sociedad de Oncología Médica (SEOM) y del Grupo Español de Tratamiento de Tumores de Cabeza y Cuello (TTCC), perteneciente a esta sociedad científica.

    Para el doctor Julio Lambea, oncólogo del hospital Clínico de Zaragoza y miembro del TTCC, este grupo de cánceres siguen siendo “los grandes desconocidos en la población general e incluso en algunos ambientes sanitarios”. Considera que son “el hermano pobre”.

    Como advierte el doctor Ignacio Cobeta, jefe del Servicio de Otorrinolaringología del hospital Ramón y Cajal de Madrid, la prevención y la detección precoz es muy relevante por cuanto estos tumores pueden afectar a funciones como el habla, la deglución e incluso la respiración: “De ahí la importancia que tienen sus consecuencias. Con esto no pretendemos que la población se asuste, pero sí que esté bien informada para consultar rápidamente, pues ya hemos dicho que con un diagnóstico precoz se curan más del 90%”.

    Estas son las señales más relevantes de alerta: 1) úlceras o heridas en labio, lengua y cavidad oral que no se curan pasados 15 días; 2) disfonías o alteraciones en la voz que no mejoran en dos semanas; 3) molestias que no cesan al deglutir o tragar; 4) saliva manchada de sangre, y bultos en el cuello o metástasis ganglionares cervicales.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/cancer/desconocido/elpepusocsal/20111110elpepusoc_11/Tes

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 12, 2011 10:08

    Los únicos reyes aceptables son los de la baraja.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 12, 2011 10:09

      Y no todos porque los de espadas y bastos, ya me dirás tú…

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 12, 2011 10:10

        Razón no te falta.

  33. noviembre 12, 2011 11:49

    Prefiero un buen rey que un mal presidente.

    • noviembre 12, 2011 12:17

    • noviembre 12, 2011 13:45

      Pero…los reyes españoles, todos han sido malos con avaricia.
      Las monarquías es un insulto a la inteligencia.
      Los presidentes se eligen, y a los malos se les puede cambiar, a los reyes solo cabe el recurso de echarlos a patadas al exilio llevándose consigo toda su amasada fortuna.

      ¡¡¡Salud y República!!!

  34. Anónimo permalink
    noviembre 12, 2011 13:57

    La monarquía española carece de interés.

  35. Anónimo permalink
    noviembre 12, 2011 14:02

    Pues menos mal que carece de interés porque con los 8.434.000 de euros (1.408.478.000 antiguas pesetas) que nos cuesta…

  36. Anónimo permalink
    noviembre 12, 2011 14:06

    …pues se arreglaba buena parte de los problemas que afectan a las 230.000 familias que han visto embargadas sus viviendas.

  37. noviembre 12, 2011 14:56

    Pues yo prefiero a un buen zapatero (mi cuñado, sin ir más lejos) antes que a un mal presidente, y no digo nada de un rey innecesario. Por no hablar de infantitos, princesitas y maridos consortes, por muy vasquitos que sean. Más que nada por lo innecesarios que resultan y lo que cuestan. Quitarles de en medio contribuiría a reducir el déficit que tenemos como país y a que, dado su acendrado catolicismo, sintieran en sus propias carnes el rigor del precepto bíblico de ganarse el pan con el sudor de su frente. O en su defecto el paro. Para que la democracia sea igualitaria, porque si no, ¿qué clase de democracia es?

    • Efectos secundarios de la stevia: ¿verdad o mito? permalink
      noviembre 12, 2011 15:25

      La stevia es un edulcorante que aporta innumerables beneficios. Sin embargo, rumores acerca de sus supuestos efectos secundarios, impiden el aprovechamiento de las muchas propiedades de la stevia, sin que se conozcan sus verdaderas contraindicaciones.
      anuncios

      Estevia Estés o no a dieta, tanto si se trata de bajar unos kilos de más, cómo de controlar tu glucemia o tu hipertensión arterial, probablemente hayas oído hablar de la stevia.

      Sin duda, la stevia tiene muchos y muy probados beneficios en innumerables situaciones caracterizadas por un desequilibrio metabólico, que se agrava con el consumo ilimitado de azúcares y dulces.De tal modo, el uso de stevia en sustitución del azúcar puede ser recomendable en más de una ocasión. Sin embargo, también se ha hablado recurrentemente de los efectos adversos de la stevia sobre la fecundidad masculina.

      Al respecto, conviene aclarar que los estudios realizados sólo señalan el efecto en ratas machos, a las que se les administró un concentrado de stevia, comprobando una disminución de los niveles de testosterona, tras un período de 60 días. No existen pruebas concluyentes que certifiquen este efecto a partir del consumo de stevia en humanos.

      Por el contrario, otros estudios señalan que es casi seguro que dichos efectos secundarios de la estevia no se producirían en humanos. De allí que toda alerta al respecto, forma parte más de un mito, producto del desconocimiento, que de investigaciones científicas que en efecto lo certifiquen.

      No obstante, cualquier producto consumido en exceso puede tener este y otros efectos tóxicos sobre el organismo. Por lo que en cualquier caso lo indicado es la moderación y no exceder la dosis diaria adecuada de stevia que determinan los organismos oficiales de salud, a partir de la aprobación de su consumo. (Innatia.es)

  38. noviembre 12, 2011 16:13

    Por si alguien tiene interés, para no ocupar tanto espacio en este blog, lo he dejado en el mío, donde pueden leerlo.
    http://martereprieto.wordpress.com/2011/11/12/la-poetica-perlita-de-la-erupcion/

  39. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 13, 2011 01:28

    SANTOS: Abód (a. 1004, Fleury), Donato, Everardo, Leoniano, Marcos, Pascasio, abades; Estanislao de Kotska (a. 1568, Roma), Homobono (a. 1197, Cremona), Pablito niño, Probo, confesores; Francisca Javier Cabrini (a. 1917, Chicago), fundadora y misionera; Antonino de Cesarea (a. 308, Palestina), Arcadio (a. 437, África, y compañeros), Cebinos de Cesarea (a. 308, Palestina), Eutiquiano (a. 437, África), Germán de Cesarea (=Germano, a. 308, Palestina), Mitrio (Aix), Pascasio (a. 437, África), Paulino (África), Probo (a. 437, África), Santiago (a. 1003, Polonia), Soluto (=Solutor, s. IV, Rávena), Valentín (s. IV, Rávena), Víctor (s. IV, Rávena), Zebina (Cesarea), mártires; Bricio (a. 444, Tours, Francia), Eugenio (a. 658, Toledo), Florido, Kiliano (a. 670, Irlanda), Quinciano (a. 527, Clermont, Francia), obispos; Leandro (a. 600, Sevilla), obispo y doctor; Luis Versiglia, obispo y mártir; Nicolás I el Grade (a. 867), papa y confesor; Diego de Alcalá (a. 1400-1441, España, franciscano), presbítero y confesor; Calixto Caravario, presbítero y mártir; Estanilao de Kostka, religioso y confesor; Agustina Livia Pietrantoni (a. 1864-1894, Roma, Hermanas de la Caridad) virgen; Ennata de Cesarea (a. 308, Palestina), Maxelinda (a. 670, Cambray), vírgenes y mártires. BEATOS: Aurelio Maná y compañeros, mártires; Eugenio Bossikov, obispo y mártir; Josaphat Chichkov, Kamen Vitchev y Pavel Didjov, presbíteros y mártires.

    • noviembre 13, 2011 01:32

      Es lo que tiene la crisis, a la que te descuidas te mueven la silla aunque sea a costa de la profesionalidad.

  40. El valle de Josafat permalink
    noviembre 13, 2011 01:30

    (Josafat, nombre masculino de origen hebreo “Yehosafat”, su significado es “Dios es mi juez”. Variantes de Josafat: Josafat en otros idiomas, catalán:Josafat; francés: Josaphat; inglés: Jahoshaphat; italiano: Giosafatte).

    Con el nombre de Josafat andan por los papeles de la historia , al menos, dos tipos con tal nombre. El primero (s. IX a.J.C.) fue cuarto rey de Judá (870-849 a.J.C.). Implantó de nuevo el culto de Yahveh, que por aquellos días andaba con demasiada competencia y construyó numerosas fortalezas y depósitos de trigo; prohibió la prostitución sagrada, la nigromancia y la erección de estacas sagradas. Ayudó a Ajab y Joram de Israel contra los arameos y Mesá de Moab. Es citado con cierta frecuencia, en términos coloquiales, cuando alguien hace referencia al hecho de palmarla como “ir al valle de Josafat” Ya que allí sitúa el profeta el juicio a los gentiles de Yahveh, al final de los días, tras la restauración de Judá. De hecho Josafat, Yehoshaphat, significa “Jehová ha juzgado” o “Juicio de Jehová”.
    El otro Josafat, fue obispo y mártir nació en 1580, en una familia ortodoxa, a temprana edad se convierte a la Iglesia rutena unida. Ingresa en 1604 en el primer monasterio basiliano unido llamado de la Santísima Trinidad (ya se sabe 3-EN-1) ubicado en Vilma, capital de Lituania. En 1595 los religiosos ortodoxos se unen a la Iglesia Católica de Roma, con oposiciones y desordenes. Nombrado superior del monasterio, en 1617 se convierte en arzobispo de Polotsk, logrando su reconstrucción y la unión de la Iglesia; en 1623 muere en manos de una multitud incitada por los ortodoxos, lo que pone de manifiesto que no fue precisamente un éxito lo que le llevó a la santidad.Es el patrono de los que trabajan por la unión de los cristianos. Su santo se celebra el 12 de noviembre.

  41. noviembre 13, 2011 07:45

    POEMA VESTIDO DE GRIS

    Conversación sostenida
    largo tiempo.
    Nube encinta.
    Aguacero.

    Resultado del encuentro:
    La ceniza,
    a destiempo
    sacudida
    -fallo de puntería-,
    dispersa por el suelo.

    Cenicero
    dobladas bajo el peso
    de los dedos.

    Final y despedida.

    Silencio
    y humo espeso.

    Las voces, en desorden, rompen filas.

    Agustin Millares Sall

  42. noviembre 13, 2011 09:09

    Hasta cuando esta desazón
    El movimiento de magma dispara la señal de alarma en el volcán de El Hierro
    El ‘rugido’ del material se intensifica durante el día de ayer y los científicos creen que se pueden estar produciendo explosiones submarinas en el sur, en La Restinga. En el norte, la deformación empuja desde el mar hacia tierra
    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.laprovincia.es

    Carmen López (IGN): “No hay aún pruebas de una erupción en El Golfo”
    http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=S&pagina=http://www.diariodeavisos.com

  43. noviembre 13, 2011 09:15

    El tomillo – Thymus vulgaris
    Tomillo es el nombre común con el que se conocen a diversas plantas del género Thymus, del que se conocen cerca de 350 especies. El más común es el ‘Thymus vulgaris’, que se emplea como condimento y como planta medicinal. Son plantas perennes, de tallo leñoso, de escasa altura, que viven en suelos pobres y pedregosos de regiones secas. Sus hojas son diminutas y poseen esencias aromáticas. El tomillo es a la vez hierba y pequeño arbusto. Como buena planta mediterránea, aguanta bien los terrenos áridos y pedregosos.
    El tomillo blanco, ‘Thymus mastichina’ , es muy decorativo y desprende un olor característico muy agradable, debido al timol o derivados de éste, presente en mayor o menor cantidad en la planta según las condiciones de humedad y temperatura en que haya vivido.
    Los antiguos egipcios lo utilizaban en los embalsamamientos. Los griegos en sus baños, y la quemaban como incienso en sus templos. Se cree que su extensión por toda Europa, se debe a los romanos y el uso que de él hacían para purificar sus viviendas. En la Edad Media, las mujeres frecuentemente daban a sus caballeros y a los guerreros regalos en los que incluían hojas de tomillo, ya que creían que con esto aumentaban el coraje del portador. Como anécdota, Carlomagno exigía tener permanentemente tomillo y otras plantas aromáticas en los jardines de sus residencias, así como de los conventos y monasterios que estaban bajo su autoridad.
    En cocina, el tomillo es una de las bases del «ramillete de hierbas» o ‘bouquet garni’, cuya composición es un secreto bien guardado por los más grandes cocineros. Es ingrediente esencial de carnes guisadas, caldos, escabeches, judías, guisantes, pudiendo utilizarse, seco y pulverizado, como condimento de carnes a la parrilla. Se usa también en algunas regiones como adobo. Sus propiedades medicinales son conocidas, en casos de resfriados o trastornos digestivos. Mezclado con menta, salvia o romero, el tomillo, en forma de cataplasma, sirve para aliviar neuralgias y ciáticas, pudiendo actuar en decocción como antiséptico en heridas leves.
    http://martereprieto.wordpress.com/2011/11/12/el-tomillo/

  44. El cohetero mayor del Barrio de la Humedad permalink
    noviembre 13, 2011 10:24

  45. Amores ciegos permalink
    noviembre 13, 2011 11:12

  46. *****El papa dice no al uso de células embrionarias porque destruyen un ser humano***** permalink
    noviembre 13, 2011 11:38

    El papa Benedicto XVI dijo hoy que “la destrucción de una sola vida humana nunca puede ser justificada en términos de los beneficios que podría llevar a otro”, al hablar de las células embrionarias.

    El papa recibió hoy en audiencia a los miembros de la “Conferencia Internacional sobre células madre adultas: la ciencia y el futuro del hombre y la cultura” encabezados por el cardenal Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la Cultura.

    La investigación científica “es una oportunidad única para explorar las maravillas del universo, la complejidad de la naturaleza y la belleza distintiva de la vida, incluyendo la vida humana”, aseveró.Sin embargo, “dado que los seres humanos están dotados de un alma inmortal y se crean a imagen y semejanza de Dios, hay dimensiones de la existencia humana que están más allá de los límites de lo que las ciencias naturales son competentes en determinar”.

    Para el papa, si se superan estos límites, “existe un grave riesgo para que la única dignidad e inviolabilidad de la vida humana pueda ser puramente subordinada a consideraciones utilitarias”.Y reiteró que los que abogan por la investigación con células madre embrionarias, con la esperanza de lograr tal resultado “cometen el grave error de negar el derecho inalienable a la vida de todos los seres humanos desde el momento de la concepción hasta la muerte natural”.

    http://es.noticias.yahoo.com/papa-uso-c%C3%A9lulas-embrionarias-destruyen-ser-humano-130829255.html

  47. noviembre 13, 2011 11:39

    Si estamos en elecciones,
    botemos a los Borbones.

    • noviembre 13, 2011 11:55

      Estamos de los Borbones
      más allá de …………………
      ………………………………….
      ………………………………….
      …………………las razones.

      Toma versos bien rimados.¿Creías,que no iba a estar a tu altura de poetastro, culito negro?

  48. Ángel permalink
    noviembre 13, 2011 12:21

    Siguiendo a vueltas con las fiestas de mi barriete, hoy sigue la marcha. Entre lo más reseñable de los actos está el CONCURSO DE LAPIKOKO (alubias). Las pucheras, bien pudieran ser las esposas de los pucheros, pero no. Según dicen los de la Asociación santurtziarra “Entre pucheros y recetas”, las pucheras “se crearon a raíz de la necesidad . Antiguamente los ferrocarriles de la Robla, especialmente, no poseían tantas comodidades como los de ahora, por no tener no tenían ni un lugar donde cocinar y por entonces los conductores de estas máquinas prácticamente vivían en ellas, así pues, el ingenio y la necesidad se unieron para crear las pucheras ferroviarias, artilugios que parecían ser el hijo (un tanto extraño) entre puchero y un camping gas, aunque estas usen como fuente de calor el carbón”.

    A algunas, su acabado artístico, las hace ser admiradas como auténticos objetos de arte. Las hay también recicladas de bidones de butano, cerveza, sidra…
    El guisado que se elabora a partir de las alubias, debe ser dado muchas vueltas para que no se pegue y engorde su salsa. Hay que evitar, para el concurso, que la alubia se rompa. Las 5 horas son de mucho mimo, porque entre ellas también hay que cuidar los “sacramentos”.
    Hablando de sacramentos, me viene a la memoria que este tipo de festejos como el de LA HUMEDAD o el de BALMASEDA, giran alrededor de un santo religioso y mucho me temo, que así será hasta que surjan los de nueva generación laicos.
    Ya sabéis que para ser santo te tienen que subir al altar, uno sólo no vale. Pues resulta que por aquél método fue elegido SAN MARTIN DE TOURS, que habiendo nacido en Hungría (316) es uno de los santos que tiene más templos en todo el planeta. Cuentan que, en la etapa que estaba en las milicias romanas, se topó con un pobre mendigo y, sacando su espada, desde el caballo, se la cortó y compartió la mitad con el harapiento. Me refiero a la capa. A él, en Frómista, (Camino de Santiago, templo del año 150.) Cerca de mi casa está la Iglesia dedicada en Algorta a este buen hombre. Su templo, para aquellos años muy moderno, fue construido por JAVIER GALDEANO, arquitecto asesinado por los GAL el año 1985.

    SAN SEVERINO es otro santo, alrededor del cual se celebrar las fiestas en BALMASEDA. Al parecer fue un predicadorr, especialista en predecir los futuros. Murió (482), mientras pronunciaba el último salmo de la Biblia: “Todo ser que tiene vida alabe al Señor”.
    Me ha parecido conveniente, aunque tiene un punto de provocación, en estos días mitineros, ofreceros algunas reflexiones que, en el 2008, hacía Josu Erkoreka (PNV), sobre la importancia que tiene la Plaza de San Severino en Balmaseda, así como sus alubias.
    Decía asi: “Cominos en el batzoki (bar del PNV), unas alubias excelentes, preparadas por la diestra mano de Loli.
    Entre las muchísimas personas que nos saludaron ese día, quisiera destacar ahora a Fernandina Zorrilla. Una señora de 83 años-los cumplía precisamente el día de San Severino- nacionalista vasca hasta la médula que, según me contó abrazó la causa abertzale cuando escuchó, siendo aún una tierna niña, el discurso que José Antonio Agirre pronunció en la Plaza de San Severino. Un discurso político, pero muy humano y con una tremenda carga social. Ella descubrió la solidaridad, como planteamiento político, no en los discursos de Indalecio Prieto, ni en las arengas de los socialistas de la margen izquierda, sino en las apasionadas palabras de Agirre, inspiradas en la doctrina social de la Iglesia. Y todavía hay analistas simplones que definen al PNV como un partido de derechas”.

  49. noviembre 13, 2011 17:17

    La dinastía Borbónica es peor que una plaga bíblica.

    En los libros de Historia, al menos la que se enseñaba en las escuelas como adoctrinamiento monárquico, eran revestidos de unas virtudes que nunca tuvieron. Públicamente se les presentaba como buenos, generosos, permisivos, justos, religiosos y pacíficos. Y eran egoístas, caprichosos, avaros, libidinosos y golpistas.

    También de los Borbones actuales se siguen contando las mismas mentiras oficiales.Para conocer la verdad habrá que estar atentos a lo que escriba Moncayo en el blog dentro de doscientos años.

    • El Moncayo permalink
      noviembre 13, 2011 17:36

      LA SIGUIENTE ENTREGA DE LOS BORBONES YA LA TENGO METIDA EN MI UNICA NEURONA, DISCO DURO, SEXERA, DIGO SESERA.
      TRATARA SOBRE : JESUCRISTO Y LOS BORBONES.
      ¿LOS BORBONES DESCENDIENTES DE JESUS?

      ¡¡Hay que joderse que cosas!!

      • noviembre 13, 2011 19:39

        Dios no lo quiera.

        • noviembre 13, 2011 19:40

          Como se empeñe la Sofi, date por jodido.

  50. Muerte de 260 personas por un fármaco permalink
    noviembre 13, 2011 17:24

    La farmacéutica Boehringer Ingelheim ha reconocido que su fármaco Pradaxa, recetado para la prevención de apoplejías, estaría vinculado con la muerte de 260 personas.
    La empresa ha señalado que el riesgo de muerte continúa siendo menor a la tasa registrada en el ensayo clínico que llevó a la aprobación del fármaco, un medicamento destinado a prevenir la formación de coágulos en la sangre lo que en caso de sufrir alguna hemorragia puede resultar mortal.

    A principios de noviembre, la farmacéutica alemana dijo que se habían producido 50 muertes vinculadas con este medicamento, “una cifra de magnitud razonable”, pero ahora la compañía ha confirmado que la nueva cifra global es cinco veces mayor a las estimaciones previas, recogidas inicialmente por las revistas ‘Der Spiegel’ y ‘Die Zeit’.
    Boehringer también ha señalado que ha habido menos casos de efectos secundarios fatales relacionados con Pradaxa de los que cabría esperar si hubieran sido tratados con el fármaco Warfarina estándar, que la firma intenta reemplazar.

    Pradaxa se ha diseñado para prevenir los accidentes cerebrovasculares en pacientes con fibrilación auricular, un tipo de latido irregular del corazón, común entre los ancianos.
    Boehringer ha señalado también que el riesgo de hemorragia mortal relacionado con la Warfarina se incrementaba en más de un 40 por ciento con respecto a Pradaxa, citando cifras del estudio RE-LY que condujo a la aprobación de la nueva píldora.

    Sin embargo, la atención de algunos organismos de control ha sido mayor. Reguladores europeos dijeron el mes pasado que los pacientes que tomarán Pradaxa deben someterse a exámenes de riñón.
    Las autoridades japonesas ya pidieron en agosto a Boehringer que emita una fuerte advertencia a los médicos sobre hemorragias potencialmente mortales como resultado del uso de Pradaxa.

  51. noviembre 13, 2011 17:31

    Donde esté la sangre real que se quite la sangre azul.

  52. noviembre 13, 2011 17:32

    Sobre todo si te tienen que hacer una transfusión.

  53. noviembre 13, 2011 17:32

    En ese cas, ni te cuento.

  54. Cipri. permalink
    noviembre 13, 2011 18:41

    Heeeee ApreeeeendiDOOOOO a HaablAAARr en BAAAAALLLENOOOO

  55. noviembre 13, 2011 19:28

  56. noviembre 13, 2011 19:29

    ,

  57. noviembre 13, 2011 19:30

    !

  58. noviembre 13, 2011 19:31

    ¡

  59. noviembre 13, 2011 19:32

    ¡¡Uf, que jornada más agotadora de trabajo!!

  60. noviembre 13, 2011 19:35

    SANTOS: Siardo, abad; Adeltrudis, Alberico, Andrónico, confesores; Clementino de Haráclea (Tracia, Grecia), Demetrio, Filomeno de Heráclea (Tracia, Grecia), Nicolás Tavelic, (presbítero, y compañeros), Serapión (a. 249, Alejandría), Serapión (a. 1240, Ergel), Teódoto de Heráclea (Tracia, Grecia), Venerando (a. 275, Troyes, Francia), mártires; Antigio, Jocundo (=Jucundo, Bolonia), Lorenzo de Dublín (Laurencio, a. 1181), Venerando, Vitón (a. 529, Vedún), obispos; Hipacio de Ganges (a. 325, Paflagonia, jesuíta), obispo y mártir; José Pignatelli (a. 1767-1811, Zaragoza), presbítero y confesor; Diego de Alcalá, religioso; Trahamunda de Pontevedra, Venaranda (s. II, Roma), vírgenes. BEATOS: Juan Licio, presbítero; Lucía de Harni, María de Jesús López de Rivas, vírgenes.

  61. noviembre 13, 2011 19:37

    (Leandro, nombre masculino de origen griego “Leon-ander”, su significado es “Aquel que es hombre-león”; algunos autores consideran que Leandro es una deformación del nombre de Alejandro. Leandro en otros idiomas, catalán: Leandro; francés: Léandro; inglés: Leander; italiano: Leandro).

    Leandro, fue obispo. Nació en Cartagena a principio del siglo VI. Sus hermanos son los santos: Isidoro Obispo de Sevilla; Florentina virgen y Fulgencio Obispo de Cartagena. Como se ve, cuando la santidad entraba en una casa se levaba varios miembros por delante.

    En el año 578 sucede a su hermano Isidoro en el obispado de Sevilla, la santidad, como los obispados, se repartían familiarmente, sin que el representado por ellos en la Tierra se quejara ni lo más mínimo. Logra la conversión al catolicismo del príncipe arriano Hermenegildo y cuando este se subleva contra el rey Leovigildo (su padre), Leandro lo apoya (haciendo gala de una interpretación muy especial del precepto bíblico de honrara a los progenitores) pero el rey lo sentencia a muerte y Leandro fue exiliado. Viaja a Constantinopla para reunirse con San Gregorio Magno (cardenal legado del papa y futuro papa Gregorio I), en aquellos días los santos se reunión por aquí y por allí como Pedro por su casa. Al regresar a Sevilla en el 586 continua su misión de conversión de los visigodos arrianos; obteniendo verdaderos logros cuando en el I Concilio de Toledo el rey Recaredo, la corte y sus clérigos abjuraron sus errores. Su santo se celebra el 13 de noviembre.

  62. La extirpación total del mesorrecto mejora la supervivencia de pacientes con cáncer colorrectal permalink
    noviembre 13, 2011 19:44

    El tratamiento multidisciplinar del cáncer colorrectal ha potenciado el uso en estos pacientes de la técnica de extirpación total del mesorrecto, que consiste en extirpar el tejido que rodea el recto, lo que ha contribuido “significativamente” a mejorar las cifras de supervivencia en estos pacientes.Así lo ha asegurado el profesor Héctor Ortiz con motivo de su participación en la XVIII Reunión Nacional de Cirugía de la Asociación Española de Cirujanos (AEC), que se celebra en Pamplona.

    De hecho, en la actualidad sólo el 7 por ciento de los pacientes españoles con cáncer de recto recae a los cinco años después de la cirugía. “La cifra es equiparable a la de los países escandinavos de los que hemos acogido esta práctica quirúrgica”, asegura Ortiz, impulsor del proyecto Vikingo de la AEC, en el que ya han participado más de 88 hospitales españoles y 7.982 pacientes.

    A través de este proyecto, al que “anualmente se adhieren una decena de centros”, según este experto, se pretende extender por toda España la cirugía y el tratamiento multidisciplinar del cáncer de recto, que en la actualidad “aún presenta una importante variabilidad entre cirujanos y equipos quirúrgicos”.”Los países escandinavos han sido un referente internacional en el abordaje de este tumor digestivo, precisamente porque han tenido muy presente la estrecha relación entre el grado de afectación del mesorrecto y el pronóstico tras la cirugía”, explica Ortiz.

    No obstante, y a pesar de la relevancia de esta técnica, hay otros muchos procedimientos que, conjuntamente, permiten una mayor esperanza ante el cáncer de recto. “Una tendencia reciente en el campo de la cirugía española, en esta ocasión procedente de Alemania, es la escisión del mesocolon, que consiste la extirpación del tejido graso adyacente a los vasos en las operaciones de cáncer de colon”, continúa este experto.

    De igual modo, cuando el tumor de colon o recto pasa al torrente sanguíneo y alcanza otros órganos, como el hígado, el peritoneo o el pulmón se produce una metástasis ante la que también caben varias opciones de tratamiento.

    “Algunos profesionales optan por empezar quitando el tumor primario mientas que otros aplican primero tratamiento oncológico con quimioterapia para disminuir las metástasis y operar después el tumor primitivo. Hay una tercera corriente de opinión que defiende que es mejor comenzar primero por el tratamiento de la metástasis”.

    De entre las opciones terapéuticas antes de la cirugía, el tratamiento radioterápico contribuye a disminuir la agresividad del tumor para, acto seguido, realizar una cirugía con fines curativos. En otros países, como Suecia, la mitad de los cánceres se trata con radioterapia previa, mientras que en Noruega, por ejemplo, sólo se tratan con radioterapia los tumores que están a un milímetro del margen del tumor medido por resonancia.

    http://es.noticias.yahoo.com/extirpaci%C3%B3n-mesorrecto-mejora-supervivencia-pacientes-c%C3%A1ncer-colorrectal-173410634.html

  63. noviembre 13, 2011 23:26

  64. noviembre 14, 2011 08:01

    Hola, buenos días a los amigos de este blog,
    Quiero deciros que me tomaré un descanso a partir de este momento.

    Si acaso seguiré dejando en mi blog la serie de condimentos iniciada, eso será en unos días.
    El tema sísmico del Hierro se alarga, así que hasta una nueva entrada, me despido de los que entretuve y de los que he podido aburrir.

    Dejo saludos para todos.

    • El Moncayo para martereprieto permalink
      noviembre 14, 2011 11:48

      martereprieto, eres la poesia del barco, alimento del alma como diría TP.

      Tu barco es mi barco, tu isla es la nuestra, todos sentimos los temblores de la madre naturaleza que se despereza.

      Un beso

  65. Sirlinda permalink
    noviembre 14, 2011 08:46

    Me gustaría enseñaros una foto que me la sacaron descuidada, hace cinco años, mientras esperaba en el hall del hotel, con motivo de un cócktel-recepción-almuerzo organizado por el equipo de marketing de pa, dirigido por mi mánager personal. En aquella estoy muy desmejorada, esos días estaba aquejada por el ciclo menstrual. Había que celebrar mi imposición de la beca universitaria, color azul, propia de mi rama. Es una pena que no podáis , cuando os envíe la nueva foto, disfrutar de su decoración dieciochesca, así como de sus ricos canapés ecológicos, respetuosos con el medio ambiente.
    En sus suntuosas instalaciones, se reproduce una de las residencias de la Familia Real Española: la Casita del Príncipe o Casita de Abajo, que es un palacete del s.XVIII, en el Escorial. El jefe de decoradores del hotel fue fiel, a la hora de reproducir el estilo de Juan Villanueva, uno de los arquitectos más importantes del neoclasicismo español. Aquél era un pabellón de recreo de Carlos IV, cuando se encontraba fatigado, para relajarse. Aquél Príncipe de Asturias quiso que se edificara en medio del bosque de robles, junto al núcleo escurialense.
    El hall del hotel bilbaíno, el escenario de la foto, a base de mucha inversión, consiguió hacerse con una colección de muebles restaurados del daño causa por las hordas de Napoleón. Su parte más íntima , en esta moderna decoración, imita a Ferroni, con aquél estilo pompeyano y etrusco, preñado de sedas, tapicerías, pasamanerías, mobiliario, lámparas y varios relojes de época. También sus estucos de mármol, junto con los techos, fueron encargados por un famoso negurítico a pintores del Valle de Cilleruelo (especialistas en este tipo de trabajos). Ellos recuperaron para el Bilbao moderno Ría-2000, las bóvedas rematadas con estucos de relieves, propios de aquellas épocas dieciochescas.
    Por lo demás yo, ese día, me adorné con unos trapitos y un recogido en el pelo abrazado por un lazo azulón, las pestañas son naturales y los ojos son los míos de siempre (entre verdosos y grisáceos). En nuestro reducido círculo de amistades es “vox populi” que soy clavadita a ma, aunque ella usa lentes para larga distancia y yo sólo para las lecturas piadosas. Hasta que os pueda enseñar la nueva imagen os sigo enseñando la espalda, pero la delantera que tengo es espectacular.

  66. noviembre 14, 2011 11:43

    EN ESTE BLOG HAY DEMASIADA PROPAGANDA POLITICA. YO TAMBIEN ME MARCHO UNA TEMPORADA.

    • El náufrago de la isla Perejil para F permalink
      noviembre 14, 2011 12:58

      En elecciones, viejo amigo, es lo que toca. Pero, como la gripe se cura en unos días.

    • El Moncayo para F permalink
      noviembre 14, 2011 13:15

      De haber propaganda política, según tu afirmación; mis maltrechos ojos no la ven, ¡¡tantas veces intervenidos, operados!!. En fin, cada uno es libre de escribir sus comentarios con plena libertad de pensamiento, ¡¡faltaría más!!, y tener su particular apreciación de las cosas que pasan. Todavía no somos humanos.

      Tu decisión de abandonar el barco por una temporada me parece bien, me apena.
      A veces yo tampoco estoy de acuerdo con algunos comentarios, pero los leo y me enriquecen, me divierten, me aportan otro punto de vista, es la única manera de conocer, avanzar y comprender al diferente.

      Ya sé que todos tenemos la mente muy condicionada por nuestro entorno, hábitat: leyes y cultura. También estamos manipulados, intoxicados por los medios de información en manos de intereses y que no son los nuestros. Y son estos intereses los nos diseñan en que tienen que estar ocupadas nuestras neuronas.

      Nuestro disco duro está casi lleno, pero todavía nos queda un resquicio, una rendija, una ínfima parte de pensamiento libre y crítico que tenemos que aprovechar para intentar cambiar las cosas hacia un mundo mejor y más humano.

      Es este barco pirata un pedacito, un rincón de libertad para todos aquellos que escriben y nos leen

      Un abrazo

  67. noviembre 14, 2011 12:57

  68. El profesor de Mayéutica. permalink
    noviembre 14, 2011 13:19

    Son tiempos nuevos. Son nuevas esperanzas. Son fascinantes horizontes. Son futuros renovados. Son objetivos alcanzados. Son sueños realizados. Son metas superadas. Son listones rebasados. Son emociones contenidas. Y sin embargo….nos esperan unos años para seguir bailando al son que nos tocan. Hay que zafarse. Hay que realizarse. Hay que implicarse. Hay que reinventarse. Hay que superarse. Hay que crecer. Hay que renacer. Hay que transformarse. Hay que recrearse. ¡Ay cuánto me duele¡.

  69. Para que F. alegre sus horas de soledad náufraga permalink
    noviembre 14, 2011 13:48

  70. Ángel permalink
    noviembre 14, 2011 14:18

    Al leer: “EN ESTE BLOG HAY DEMASIADA PROPAGANDA POLITICA. YO TAMBIEN ME MARCHO UNA TEMPORADA”, supongo que será el típico comentario jocoso, estilo que utilizamos muchos para este juego bloguero. Es verdad que el juego, a veces, nos sorprende con tensiones pero los buenos jugadores no se marchan del salón. El humor lo invade todo, hasta la política y la política impregna toda la vida, aunque no queramos que nos salpique. Ya lo decían los antepasados de los compungidos griegos modernos : “POLITIKÓS se refiere a lo ciudadano, a lo civil, al ordenamiento de la ciudad. Por lo tanto, HACER DEMASIADA POLITICA, es bueno, no es malo, nos ayuda a elegir para poder flotar en este mar de tormentas. Cada uno, es verdad, se embute el flotador que más le gusta, pero ahí está la estética, pura y dura. ¡Solo faltaba que nos obligaran a salir con un único diseño de flotador¡ ¡Faltaría más que tuviéramos que dormir con él puesto¡. Con lo anteriormente dicho es bueno visitar los distintos escaparates para hacernos con lo mejor de lo mejor y comentárselo a nuestras familias, a nuestros amigos, a nuestros pueblos, a nuestros facebookes, a nuestros blogs, a todo el mundo mundial. ¡¡¡EL MEJOR ES EL MODELO DE PEPE¡¡¡¡¡
    Como en el blog:”PIRATAS DE AXEL” no hay que pedir permiso ni para entrar ni para salir, porque nuestra condición bucanera nos lo permite, sí quiero, humildemente, darte dos consejos: uno: que te pongas siempre el flotador para no hundirte, y dos: que cuando vuelvas, amigo F, traigas algo de ron para llenar los gaznates de la piratería y que salgamos de las tristezas de la vida. Entre tanto yo seguiré hasta que haciendo política a diestro y siniestro, eso sí con humor, mucho humor, que bastante fea es la política como para adornarla con vestidos negros.

  71. noviembre 14, 2011 15:36

    La política es mala sólo si se deja exclusivamente en manos de los políticos, ya que, como dice WIKI, política es la actividad humana que tiene como objetivo gobernar o dirigir la acción del Estado en beneficio de la sociedad. Y si la sociedad somos todos pues a todos nos afecta y nos involucra: parados, pensionistas, enfermos, maestros, empresarios, funcionarios, especuladores, pasteleros, médicos, gays, curas en excedencia y niños recién nacidos; por ejemplo.

    Eso sí, entre piratas, con mucha socarronería y buenas vibraciones.

  72. La sanidad depende de la política:"Mi madre no pudo intentar salvar la vida porque no había quirófanos" permalink
    noviembre 14, 2011 15:43

    “Si a mi madre la hubiesen cogido a tiempo, se habría podido intentar salvar su vida, pero esas oportunidades se malograron porque no había quirófano. No creo que sea un caso aislado y por eso hemos ido a los juzgados y lo hemos hecho público”, explica Natalia Fuertes, una de las tres hijas de la fallecida, María del Carmen Mesa, que tenía 65 años.

    La paciente murió en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona el 16 de septiembre. Había llegado a ese centro la tarde del día 7, pero no pudo ser intervenida ni en ese momento ni al día siguiente por la mañana, ni el día 9, por falta de quirófanos y de medios técnicos para hacerlo, según se relata en la querella que ha presentado la familia contra el gerente de ese hospital y contra el jefe del servicio de neurocirugía de ese centro. Al final fue derivada al hospital Clínic de Barcelona, donde se la intervino la medianoche del día 9. Pero en el tiempo de espera en Vall d’Hebron sufrió otros dos nuevos sangrados en el cerebro, lo que deterioró su estado.

    El 18 de septiembre, dos días después del fallecimiento, Natalia Fuertes presentó una queja escrita en Vall d’Hebron. Casi dos meses después, todavía no ha obtenido respuesta. El hospital hizo público ayer un comunicado, después de que EL PAÍS desvelara el caso, en el que se asegura que sí se le ha respondido a la familia y que el centro considera que “se actuó correctamente en todo momento”.

    Natalia Fuertes relata en la queja los aplazamientos de la operación, pese a conocerse la gravedad del diagnóstico, y el argumento que les dieron los médicos de Vall d’Hebron: la falta de quirófanos disponibles y que estaba estropeado el material técnico necesario para realizar la embolización, consistente en un sellado para impedir el ingreso del flujo de sangre arterial y detener el derrame.

    Como ya hiciera el pasado sábado el Departamento de Salud de la Generalitat, el hospital Vall d’Hebron defendió ayer la asistencia ofrecida a la paciente. “Estuvo atendida en todo momento de acuerdo con la gravedad de su enfermedad, con el personal y los recursos apropiados de los que dispone el hospital y que son los habituales y los mismos del año pasado y el anterior”.

    El centro intenta rebatir de esta manera la tesis que relata la querella, según la cual los recortes sanitarios que está llevando a cabo el Gobierno de Artur Mas explican el cierre de quirófanos y el hecho de que no fuera atendida nada más sufrir el aneurisma, en la mañana del 7 de septiembre.

    Cuatro días después de presentarse la queja, el 22 de septiembre, la familia recibió una carta de la jefa de la Unidad de Atención al Ciudadano con el número de registro y anunciándole lo siguiente: “Revisaremos su caso. Tan pronto como tengamos una respuesta, le notificaremos lo que esta dirección nos comunique”.

    “Llevo dos meses esperando una explicación por la muerte de mi madre y eso me parece intolerable”, explica Natalia Fuertes. “Los médicos y las enfermeras me dijeron que me quejara porque no había derecho a lo ocurrido”, añade. “Una doctora que no tenía nada que ver con la desatención se abrazó a mí llorando porque era consciente de que no se intentó salvar a mi madre”, añade la hija. “Por eso, al ver en televisión al político de turno decir que los recortes sanitarios en Cataluña no afectaban a la salud de la gente, pensé que tenía que acudir a los tribunales”.

    Rafael Núñez, el abogado que ha redactado la querella presentada en los juzgados de Barcelona, lleva más de 20 años defendiendo los derechos de los pacientes. Pero explica: “Nunca habían llegado a mi despacho unos hechos tan dantescos que pudieran ser constitutivos del artículo 542 del Código Penal”. Este precepto se refiere a la autoridad o funcionario público que, a sabiendas, impida a una persona el reconocimiento de los derechos cívicos que prevén la Constitución y las leyes, que es lo que cree, según Núñez. “A esta mujer se le ninguneó de una manera reiterada el derecho básico a la protección de la salud por parte de quienes tenían la responsabilidad de prestarlo”, explica. “Y fue de manera temeraria, porque la derivación al Clínic se podía haber hecho el primer día si no había quirófanos y medios, en lugar de esperar tanto”, añade.

    El letrado explica que “la prueba de la buena salud de nuestro sistema sanitario es que no existen sentencias que reconozcan la vulneración del derecho cívico a recibir asistencia hospitalaria”. En su opinión, “eso indica la enorme gravedad del hecho denunciado y del riesgo actual de que se convierta en un hecho ordinario”. En este caso dice que ha optado por la vía penal y no la civil, porque “más allá de las posibles indemnizaciones, tenemos interés en aportar una pequeña cuota de compromiso social para que se respeten las leyes y se preserve el sistema sanitario público vigente”.

    http://www.elpais.com/articulo/sociedad/madre/pudo/intentar/salvar/vida/habia/quirofanos/elpepusoc/20111114elpepisoc_3/Tes

  73. Piratas de Axel permalink
    noviembre 14, 2011 16:15

  74. noviembre 14, 2011 18:03

    Tras esta presentación tan completa que nos hace el pirata Moncayo sobre este tema insólito….(je,je) de los Borbones, hay varias cosas que me gustaría comentar:
    1ª) Me gustaría solicitar al pirata Moncayo que para otras ocasiones, que seguro las habrá, porque esto lleva camino de ser como Falcon Crest, que si fuera tan amable de facilitarnos al resto de los piratas, especialmente a los que vamos con dos minutos de retraso con respecto a los listillos, un árbol genealógico de esos con rayitas a los lados y hacia abajo, para la asimilación más rápida del texto. Es merced que pido ante V.I. en….bla,bla…a día …bla, de bla…de dos mil bla…
    2ª) Una pregunta que yo me hago, que a lo mejor es una tontería, pero que la tengo ahí run run, run run en mi cabecita desde que leí la entrada. Entiendo que Moncayo sugiere que a lo mejor los que dicen ser borbones puede que no lo sean…esto es lo que yo entiendo ¿lo he pillado bien o no?. Pues bien, mi pregunta es la siguiente. Al igual que los que dicen ser Borbones pueden no serlo, ¿quién te dice a tí Moncayo, que tú no lo seas? ¿quien te dice a tí que no puedas ser un descendiente de algún Borbón?…bueno y quien dice tú, pues puede decir yo, o cualquier pirata de este barco. Anda que sería cojonudo después de toda la caña que les has dado, que de repente descubrieras que eres descendiente de alguno de ellos…¿te imaginas?…¿nuestro Moncayo un Bonbón?…¡¡Upsss!!!, perdón ¿he dicho bonbón?…¿en qué coño estaría yo pensando?….(je.je)
    3ª) y última y no por ello menos importante…lo siento, pero no puedo reprimirme, es que me encanta decirlo, ¿se puede saber por qué coño nadie me dijo que para viajar en el tiempo hace falta hacer descompresión? A ver, yo quería intentar entender mejor este tema de los Borbones y es por eso que decidí sumergirmeen el pasado. Pero por alguna razón algo falló y acabé en la Prehistoria. Esto es algo que pasa a menduo cuando se viaja en el tiempo, que quieres ir a un momento concreto de la historia y acabas en otro, supongo que ya lo habreis visto en las pelis. Sobre todo con el Delorean que es el módelo que yo tengo para viajar en el tiempo, que supongo que por eso estaba de oferta cuando lo pillé, por esos pequeños fallos. Pero Spierlberg, no sé si queriendo o sin querer, omitió ese pequeño detalle, el de la descompresión. Porque lo del condensador de fluzo bien que nos lo repitió el tío y gracias a ello nunca salgo de viaje sin mi condesandor de fluzo….porque ¿qué es un Delorean sin un condesandor de fluzo? Pues exactamente lo mismo que un tío con los pantalones puestos, o sea un objeto totalmente inservible…¿tengo o no tengo razón?….pues ¡¡claro que tengo razón!!! Y como la tengo, pues sigo, mejor dicho, cojo aire y sigo. Pues como os decía, he descubierto que viajar en el tiempo sin hacer la consabida descompresión produce hipotermia y hemorragia nasal…claro que gracias a ello ahora sé que mi sangre no es azul, es más bien de un rojo intenso, y por lo tanto yo no desciendo de los Borbones. Claro que a mí me habían vendido la moto de que yo era descendiente del Marqués de Aulestia, y me lo había creído. Es más, tengo cuadros y cuadritos en casa que lo avalan, eso sí, con sus palitos para los lados y para abajo, vamos un arbol genealógico en toda regla. Pero puede ser que la sangre azul sea exclusiva de reyes, no de marqueses. O puede que el Marqués de Aulestia también tuviera aficiones tipo lo Borbones y al final ni soy marquesita ni nada….¡¡hay que joderse!!! con la ilusión que me hacía….Bueno al menos seré presidenta por un día, porque de eso no me libra ni dios….Y hablando de dios….¡¡que no, que es coña!!!….(je,je)
    Pero a lo que iba, yo no sé si Moncayo será o no descendiente de algún Borbón, lo que si tengo claro es que NO es un Bombón, es un…¡¡¡BOMBONAZO!!….(je,je)
    Y otra cosa que también tengo clara es que “a dios pongo por testigo que nunca más volveré a viajar en el tiempo sin hacer descompresión y sin pasar por la casilla de salida y cobrar mis 5.000 pts”…a ver ¿qué pasa?…lo de no hacer la descompresión jode, pero lo de no cobrar las 5.000 pts…¡¡por ahí si que no paso!!
    Y esto si que es lo último y ya para terminar y de paso tocar un poco los cojones que según mi chico es lo mío….ejem….me refiero a que dice que soy una tocapelotas….vamos, no literalmente, sino que me gusta joder…¡¡vaya, ahora si que lo he arreglado!!!…(je,je)…¡¡coño, que ya me habeis entendido!!!….que digo yo que si esto es hacer política que baje dios y lo vea….y hablando de dios….¿lo veis?, política o religión, si es que no sabemos hablar de otra puta cosa en este barco…(je,je)

  75. noviembre 14, 2011 18:12

    Bueno, vale, ahora un poco de política, que ya sé que estais deseandito….(je,je)

    “Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo…
    y por los mismos motivos.”

  76. Ángel permalink
    noviembre 14, 2011 20:19

    El próximo día 23 de Noviembre, en el Aula de Cultura de Algorta-Getxo, voy a dar una charla sobre LA RESILIENCIA PARA LA TRANSFORMACION SOCIAL, de la mano de la Asociación Mugabarik Elkarte (para el desarrollo individual y colectivo). Esta capacidad no es una virtud, es una cualidad inherente a todos los humanos, sólo que algunos no pueden o no quieren desarrollarla.
    El término viene de la Ingeniería mecánica y de la Ingeniería química. Hace referencia a aquellos materiales duros que, después de haber sido agredidos por otro, no sólo vuelven a su estado inicial sino que salen más endurecidos. Son otra cosa mejor. Hace unos años, el mundo de la Psicología lo aplica al estudio del comportamiento humano en su vertiente positiva.
    Tratando de alejarme de un discurso académico (que lo podría hacer leyendo), voy a utilizar un estilo más directo y vivo, para hacer algo ameno. Pretendo usar casi todo el tiempo en desarrollar este tema con dos ejes básicos: el teórico por un lado y el práctico, por otro. Me gustaría poder compartir mis experiencias en este terreno , con quienes asistan. Es por lo que, en vez de los “ruegos y preguntas” ofreceré un espacio de tiempo por si hay alguien que lo quiera aprovechar para contarnos alguna situación límite personal, así como la manera que ha tenido para salir reforzad@ de ella.
    Creo que en los tiempos cívicos que se nos avecinan, vamos a tener que aplicarnos con recetas que nos ayuden no sólo a aguantar “carros y carretas” sino a salir más fuertes. Esta herramienta y otras, van a ser de gran utilidad, como lo fueron para nuestros padres, en otras épocas más difíciles, sin tener nuestra formación.
    Quisiera explicar algunos rasgos que potencian la superación como la importancia de conocerse a uno mismo, la capacidad creadora, el fomento de los valores y la solidaridad, como ejes de influencia en nuestros pequeños espacios ciudadanos, ya que mucho más arriba estamos topados.
    Principalmente todos los adultos hemos soportado, sin comerlo ni beberlo, con alguna situación límite, en la que no sólo hemos apretado los dientes, sino que hemos salido mejorados. No considerándome con méritos especiales, sin embargo, quiero contar dos de las varias vivencias crudas en las que me vi envuelto, años atrás.
    A pesar de no querer reproducir lo que podría ser un grupo de terapia, ni la dinámica de una secta, trataré de dar una respuesta a una pregunta que nos hacemos muchas veces: ¿TIENE SENTIDO SEGUIR VIVIENDO?.
    Según apuntan los estudiosos de estos asuntos, el fomento de las relaciones afectivas, el contar nuestras historias y comprender que podemos vencer a las circunstancias, hace que podamos crecer desde la adversidad.
    Os invito a compartir esta charla conmigo y si queréis enriquecernos con vuestras reflexiones, sobre esta cuestión, nos ayudareis a ser mejores y más capaces personas.

    • anónimo permalink
      noviembre 14, 2011 21:55

      Si lo llego a saber, no voy.

      • Mari Antonia permalink
        noviembre 14, 2011 21:56

        Estoy en Las Arenas, hasta las 11, ven puntual.

  77. Sirlinda permalink
    noviembre 14, 2011 21:42

    ¡Holita niñas, niños, señoras y señores mayores, comprendo que, al verme, os quedaréis flipados, rayados…. rancias bucaneras y corsarios¡

    • Vicente permalink
      noviembre 14, 2011 21:57

      Bueno….

  78. Cipri permalink
    noviembre 14, 2011 21:47

    ¡WENAS¡ ¿TALESTAISBIENVAISPASANDO LOS DIAS?

    • Ladislado permalink
      noviembre 14, 2011 21:59

      ¿ESTE BLOG DE QUÉ ES?.

  79. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 14, 2011 21:50

    Que se diga que el PSOE no ha hecho nada, en la Agrupación, nos parece excesivo.

  80. Martes, 15 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 14, 2011 23:08

    SANTOS: Leopoldo (a. 1136, Austria), confesor; Abibo (a. 322, Edesa, Siria), diácono y mártir; Fidenciano (África), Gurio (s. IV, Edesa), Samonas (s. IV, Edesa), Segundo (África), Varico (África), mártires; Fintano (a. 878, Rheinau, benedictino), monje; Armentario, Aurelio, Benigno, Escutario, Eugenio I (Toledo), Evodio, Flaviano, Leotadio, Lupero (a. 800, Verona, Italia), Macuto (=Malo, =Maclovio, a. 360, Aleth, Bretaña), obispos; Alberto Magno (a. 1206-1280, Colonia), obispo y doctor, patrono de industrias químicas, droguerías, plásticos, etc.; Félix de Nola (Campania), obispo y mártir; Rafael Kalinowski (a. 1835-1907, Wadovice, Polonia, O.C.D.), presbítero; Gertrudis (s. XIV), virgen; Urbez. BEATOS: Magdalena Morano, María de la Pasión, vírgenes.

  81. Mística y visionaria permalink
    noviembre 14, 2011 23:12

    (Gertrudis, nombre femenino de origen germánico que significa “Aquella que es una fiel defensora” o “Aquella que tiene la fuerza de lanza” Variante de Gertrudis: Gertrudis variantes Gertrude (Diminutivo es Gerda)
    Gertrudis en otros idiomas, catalán: Gertrudis; francés e inglés: Gertrude; italiano: Geltrude o Gertrude y su diminutivo: Tuta).

    Gertrudis fue virgen, y llamada también “la Grande” o “Mística”, pues fue la primera gran mística que se conoce siendo la primera persona que contacta directamente con Dios a través de los rezos oraciones para recibir de él mensajes o revelaciones, ya que por aquella época aún era posible la conexión con el más allá. Tanta debió de ser en aquellos tiempos que hoy vivimos un apagón celestial.

    Con cinco años ingresa en el monasterio cisterciense de Eisleben al norte de Turingia donde recibe formación humanística y teológica. A los 25 años tiene su primera visión, escribió en 5 libros sus revelaciones con el nombre de “Heraldo de la amorosa bondad de Dios” o “Revelaciones de Santa Gertrudis”. Para comprender la importancia del éxtasis no sintético (aunque de efectos psico-físicos coincidentes) bueno es aproximarse a su lectura. Su Santo se celebra el 14 de noviembre.

  82. LALA permalink
    noviembre 14, 2011 23:44

  83. Una nueva fobia está entre nosotros, la Nomofobia permalink
    noviembre 15, 2011 00:05

    Si te sientes perdido sin tu celular a tal punto de regresar sobre tus pasos a buscarlo puedes estar frente a una nueva fobia, la Nomofobia o fobia a salir sin el celular. Por ello, lee atentamente acerca de esta nueva fobia que está entre nosotros.La nomofobia es un nuevo concepto que se relaciona con el miedo excesivo a salir sin el celular. Si bien esto puede parecer una situación sin importancia, hay investigaciones que determinan que este hábito puede convertirse en una patología, y transformarse en una fobia.

    Según un estudio realizado este año en el Reino Unido, se observó que más de la mitad de los usuarios de la telefonía móvil tiende a sentir ansiedad ante la posibilidad de perder su teléfono celular o que se agote su batería o el crédito. Para ser más detallista se observó que alrededor del 58% de las personas que sufren esta patología son hombres respecto al 48% de las mujeres. Por otra parte el 9% restante presenta síntomas de estrés cuando sus teléfonos celulares se encuentran apagados o no tienen señal para que funcionen correctamente.

    Para tratar de resolver la monofobia se han implementado una serie de terapias específica en la cual los usuarios deben apagar los celulares algunas horas al día. Este tiempo aumenta progresivamente reduciendo la ansiedad por la desconexión con los celulares. Una vez lograda esta etapa, se avanza hacia una segunda fase en la cual se pide al paciente que salga de su casa sin celular por períodos breves.

    Los teléfonos celulares pueden ser mucha utilidad y nos permiten estar conectados, en algunos casos las 24 horas del día; pero estos beneficios pueden terminar siendo perjudiciales para la salud. Sólo pensemos en que sólo hace un poco más de una década, los teléfonos celulares eran sólo una ilusión y nuestra vida continuaba igual sin ellos.

    http://noticias.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-nomofobia-miedo-sin-celular.html

  84. Anónimo permalink
    noviembre 15, 2011 03:59

    ¿Habemus papam?

  85. Sinónimo permalink
    noviembre 15, 2011 04:00

    Papademus

  86. Anónimo permalink
    noviembre 15, 2011 04:01

    ¿El sucesor de Benedicto XVI?

  87. Sinónimo permalink
    noviembre 15, 2011 04:02

    No, el de Papandreu

  88. Anónimo permalink
    noviembre 15, 2011 04:03

    ¡Ah!

  89. Cipri permalink
    noviembre 15, 2011 07:54

    SIIIIIIgooooo aprEEEEnnnnDIIIENDO
    A HABLAR en balleNOOOOOOOOO.

    • Ozú permalink
      noviembre 15, 2011 11:36

      Pues dile a Malumba que te de lecciones, él arrancó de la selva.

      • Negro Malumba permalink
        noviembre 15, 2011 11:37

        Cabrón.

  90. Ozú permalink
    noviembre 15, 2011 11:37

    Ya.

  91. Cipri permalink
    noviembre 15, 2011 12:37

    Entre la cuadrilla de poteadores de Algorta, también se está poniendo de moda para hablar EN BALLENO. Estamos en un curso acelerado para ponernos al día con estas novedades y modernidades juveniles y de gente lista, donde las haya.
    La chica que nos lo enseña (el lenguaje BALLENO), lo primero y lo único que nos pide es algo muy sencillo. Ella nos dice: “tú vete haciendo lo que yo te digo”:
    1º. Pon los labios (de la boca) en forma de O mayúscula.
    2º. Recoge la energía del esófago.
    3º. Aprovechando la cavidad bucal, di fuerte conmigo:
    ¡¡BAaaaaaAaaAAAAAAAAAlllLLLLLLLLLLLeeeeeEEEEnnnNNNNoooOO¡¡

    • Un implante de células salva la vida de un bebé con problemas de hígado permalink
      noviembre 16, 2011 10:42

      Médicos británicos lograron curar a un niño de ocho meses que sufría una grave enfermedad de hígado gracias a un procedimiento revolucionario a base de inyecciones de células hepáticas.

      El equipo de especialistas evitó un trasplante de órgano al pequeño Iyaad Syed, gracias a una serie de inyecciones de células que cumplieron la función de hígado provisional, mientras que su órgano original recobraba sus funciones, tras ser afectado por un virus.

      Al principio, en el abdomen del bebé se implantaron células del hígado de un donante. Una vez allí, las células, tratadas con un procedimiento químico, procesaron las toxinas y produjeron las proteínas vitales para el organismo, como si fueran una suerte de hígado temporal. Dos semanas después, el hígado del bebé comenzó a recuperarse.

      Esperanzados por el éxito de la operación realizada, los médicos están investigando si dicha técnica es capaz de beneficiar a otros pacientes con fallas de hígado agudas en Reino Unido, donde anualmente muere un centenar de personas por falta de donantes de este órgano vital.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_32455.html

  92. Cipri permalink
    noviembre 15, 2011 14:51

    Una vez que se ha aprendido a decir, bien: BAAAAaaallLLeeEEEnnnNOOOOOOoooo, todo lo demás es igual, bueno igual no, porque para decir MAAAAAaaaaaRRRRrrrIIIIIIIiiiaaaaAAAAA, no hay que decir BAAAAAaaaaaalllLLLLeeeEEEnnnOOOOOOoooooOOOO. Simplemente hay que decir lo que se quiere decir ¿está claro?, es decir si quieres decir ROSA MARY, se dice: RRRRoooSSSSaaaa mmmmMMMaaaRRRRy. Este es el leguaje BALLENO, es importante que se aprenda bien, para podernos comunicar en medio de las aguas.

    • Anónimo permalink
      noviembre 16, 2011 10:31

      Mejor que vaya lleno que que vaya vacío.

      • Sinónimo permalink
        noviembre 16, 2011 10:32

        ¿El qué…?

        • Anónimo permalink
          noviembre 16, 2011 10:33

          Da igual, lo que sea, pero que sea mucho.

          • Sinónimo permalink
            noviembre 16, 2011 10:34

            Ya, la cuestión es consumir, ¿no?

          • Anónimo permalink
            noviembre 16, 2011 10:36

            El consumo me consume.

  93. Cipri permalink
    noviembre 15, 2011 14:55

    Es algo así……http://www.youtube.com/watch?v=pYB02isTVds

  94. Magno, santo y cientifico permalink
    noviembre 15, 2011 22:30

    (Alberto es un nombre masculino de origen germánico “Athalberth”, su significado es “Aquel que brilla por su nobleza”; algunos autores lo vinculan con el nombre de Adalberto, dando como significa “Aquel que es de noble estirpe” Variante de Alberto: Alberto en otros idiomas, catalán:Albert; francés. Albert o Aubert; ingles: Albert; italiano: Alberto).

    Albero Magno Lauingen, c. 1193-Colonia, 1280) fue filósofo y teólogo alemán. Acaso descendiente de los condes de Bollstädt, estudió filosofía, matemáticas y medicina en París y en Padua y cursó teología en Bolonia. Fue profesor en Colonia (donde el Aquinate fue discípulo suyo) y otros lugares. Rector de la Universidad de Colonia (1249), provincial de los dominicos alemanes (1254) y obispo de Ratisbona (1260), renunció al episcopado a los dos años; y pese a que en 1274 predicó en Alemania y en Bohemia la cruzada de Gregorio X y asistió al Concilio de Lyon, sin que los historiadores sepan muy bien por qué se metió en esos berenjenales, sin su aportación enciclopédica (sirviéndose de los filósofos, teólogos, matemáticos y médicos musulmanes y judíos), la síntesis de su discípulo Tomás de Aquino hubiera sido imposible. De manera sensata distinguió y exigió delimitar los ámbitos de la fe y de la razón, se dedicó a estudios experimentales y fue un gran investigador (sobre todo en química, campo en el que se le deben descubrimientos, y ciencia de la que se le considera patrón). Conocido como Doctor universalis, fue canonizado en 1931. Su fiesta se celebra el 15 de noviembre.

    • Miércoles, 16 de noviembre permalink
      noviembre 16, 2011 17:50

      SANTOS: Otmaro (=Omar, a. 759, Saint-Gall, Argovia, Suiza), abad; Balsamia, Elpidio (s. IV), Emilión, Eustoquio (s. IV), Marcelo (s. IV), confesores; Patrocinio, eremita; Alfonso Rodríguez, Frontón, Marcos (África), Marino, Roque González (presbítero, y compañeros), Rufino (África), Segundo, Valerio (África), mártires; Matilde (a. 1299, Helfta), monja; Edmundo (a. 1240, Cantorbery, Pontigny), Eurquerio (a. 450, Lyon), Fidencio (a. 168, Padua), obispos; Margarita de Escocia (a. 1046-1093), reina; Gertrudis la Magna (a. 1302, Helfta, Sajonia, cisterciense), Inés (a. 1253, Asís, Italia, franciscana), vírgenes y confesoras. BEATOS: Adrián Sáiz, Aurelio María y compañeros, Bonifacio Rodríguez, Claudio Bernabé, Edmija (=Isidoro) Primo Rodríguez, Eusebio Alonso, mártires.

  95. NOS TRATAN COMO BORREGOS: Iñaki Gabilondo permalink
    noviembre 15, 2011 23:15

    http://joanfliz.blogspot.com/2011/11/nos-tratan-como-borregos-inaki.html

  96. Juana Mari permalink
    noviembre 15, 2011 23:22

  97. noviembre 16, 2011 01:17

  98. noviembre 16, 2011 02:18

    De nuevo en casa, tras cuatro días recorriendo kilómetros. Fin de semana en Navarra, visita a Puente la Reina para coger provisiones de pimientos y luego desplazamiento a la bodega de NEKEAS en Añorbe donde nos han recibido con ese trato amable que la gente de esas tierras tienen. Hemos visto todo el proceso del aceite, desde que se recoge la aceituna hasta el resultado final de ese liquido tan preciado. Manolo, cuando nos recibió nos dijo “coger una barra de pan que vamos a ver todo el proceso” y después de enseñarnos toda la maquinaria nueva del trujal, en la parte final vimos como el aceite manaba limpio y preparado para descansar y reposar en los enormes tanques. Allí nos fue troceando el pan para que probásemos el néctar de la aceituna, tal cual salia. Nada que ver con el sabor a que estamos acostumbrados.

    Después el ya clásico asado en el txoko de la bodega, esta vez chuletas de un kilo, y como siempre para beber la degustación de los vinos de la bodega.
    Resumiendo, luego paseo por el campo, paseo nocturno por las murallas de Pamplona, dormir en Obanos, fin del sábado. Domingo, pedazo desayuno en Obanos (donde algunos ya saben) paseo por el campo (otra vez) visita a la ermita de Arnotegui donde NO encontramos a Lázaro, ¿os acordáis del ermitaño?, nueva comida en el txoko (más de 40 personas), nueva visita a la bodega, una vez más… paseo al campo y regreso a casa.

    El lunes y martes hemos hecho un viaje relampago a Barcelona. Ir el lunes y volver el martes. Consulta médica. TODO perfecto. Como siempre, maravillosos anfitriones que nos dieron cuchara, charla y cama. De regreso en Bilbao, como eran las dos de la tarde, comida en el txoko, superación del cocinero, risas, vino, patxaran (alguno más de la cuenta) y muy grata compañía. Regreso a casa.

    Y por qué os cuento esto??? No lo sé, pero resumo porque estoy que no me tengo ni en la silla. Me voy a la cama.

  99. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Realizan con éxito la primera transfusión de sangre artificial!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    noviembre 16, 2011 10:40

    Científicos franceses crearon y usaron con éxito sangre artificial, al cultivar las células rojas en el laboratorio y transfundirlas a un voluntario.

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Pierre y Marie Curie de París, dirigido por Luc Douay, logró extraer células madre hematopoyéticas (aquellas que se producen durante el proceso de formación de la sangre) de la médula ósea de voluntarios.

    Utilizando sustancias especiales, llamadas factores de crecimiento, estas células fueron cultivadas hasta que se convirtieron en glóbulos rojos. Las nuevas células fueron marcadas para facilitar su monitoreo. Los científicos transfundieron unos 10.000 millones de células (cerca de 2 mililitros de sangre) al donante del cual obtuvieron las células madre.

    Al pasar cinco días, más del 94% de esas células permanecieron en el organismo del voluntario. Después de 26 días, quedaba poco más del 63%. Este potencial de supervivencia es semejante al de los glóbulos rojos comunes.Así, el resultado fue que las células obtenidas en el laboratorio resultaron ‘inofensivas’ para el organismo, es decir no se convirtieron en células malignas y cumplieron normalmente sus funciones que es transportar el oxígeno a los tejidos del organismo.

    El éxito de este experimento hará posible que en el futuro se desarrolle una tecnología efectiva para producir sangre en cantidades necesarias para los procedimientos médicos, incluso al punto de que no sean necesario los donadores. Con la creación y transfusión de sangre artificial también se reduce el riesgo de utilizar plasma impuro o infectado.

    Hace varias décadas que los científicos intentan crear un sustituto de la sangre, pero no habían podido resolver los problemas de inseguridad e inefectividad de los productos obtenidos. Además de que muchos experimentos anteriores se centraban en la creación de sustancias sintéticas que desempeñaran la función de la sangre.

    El presente experimento demostró que puede facilitarse la producción de un sustituto sanguíneo que no sea ajeno al organismo humano. Al mismo tiempo, una transfusión de sangre normal requiere cientos de veces más glóbulos rojos que la artificial y por lo tanto cantidades masivas del líquido. Algunos expertos sugieren que se podrían utilizar células madre embrionarias, que permiten obtener mayores cantidades de células rojas, informa la revista Popular Science. Sin embargo, el uso de células embrionarias todavía está lejos de ser aceptado por la sociedad.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_32423.html

  100. La dama del malecón permalink
    noviembre 16, 2011 15:39

    Hay partidos que no son ni de derechas ni de izquierdas.

  101. Negro Malumba permalink
    noviembre 16, 2011 15:39

    Pues serán del centro, digo yo.

  102. La dama del malecón permalink
    noviembre 16, 2011 15:40

    Sí, del centro hacia adentro, no te jode…

  103. Negro Malumba permalink
    noviembre 16, 2011 15:41

    Ya.

  104. noviembre 16, 2011 15:48

    EL MAESTRO DEL DIALOGO.

    Kepa Mallea consagró su vida docente a enseñar a los niños que la violencia «nunca» es el camino.

    ‘Elkar adosten dakigunean / atsegina da bizitza / Gure gatazkak bideratzeko arma onena da HITZA’. ‘Cuando nos ponemos de acuerdo / la vida es más agradable / La mejor arma para dirimir nuestros conflictos es la PALABRA’. Estos son los bertsos que repiten los niños y profesores del colegio público Zamakola-Juan Delmás cada vez que se produce una riña o disputa en el centro. Su autor murió ayer asesinado en Santutxu tras consagrar su vida docente a enseñar a los escolares que la violencia «nunca» es el camino y que la convivencia es «lo que hace humanas a las personas».

    Kepa Mallea Olaetxea, nacido hace 65 años y profesor de Primaria jubilado, trató de apaciguar al agresor, pero el joven iraní no atendió a razones y acabó por asestarle varias puñaladas mortales. Era muy conocido en Santutxu. Durante varias décadas había dado clases en la ikastola El Karmelo y una de sus hijas es directora de una revista local. Los que le conocían trazan el retrato de una persona «amable, sonriente, inquieta, comprometida con la paz y el euskera», y, sobre todo, «muy activa». De hecho, tras su retirada de las aulas, lejos de abandonar la educación y los libros, se había volcado en varios proyectos. Destaca el estudio que realizó sobre los pastores vascos que emigraron a América y su colaboración con la asociación Artzain Mundua para homenajearles.
    La noticia de su asesinato fue acogida con estupor en su comunidad de vecinos. Mallea residía en el número 17 de la calle Mazustegi, un edificio de seis alturas desde el que se puede ver el campanario de la Basílica de Begoña. Dista apenas unas decenas de metros del lugar donde fue acuchillado. A mediodía, su vecina Milagros, una señora también jubilada, entraba al portal con la bolsa de la compra en una mano y un bastón en la otra. «Vaya lío que se ha montado ahí arriba», decía. Este redactor le informa de que el fallecido es su vecino. La mujer no puede reprimir las lágrimas. «Había oído algo, pero no quería creérmelo, vaya desgracia. ¿Por qué a él? ¿Por qué?».
    A Milagros se le unen otras dos vecinas. En la comunidad residen 18 familias y hay un ambiente «muy cercano». A Mari Carmen le puede la rabia. Se declara indignada y dolida. «Era un buen hombre, siempre dispuesto a darme palabras de ánimo». Su marido tiene problemas de salud y movilidad. «Siempre me ayudó. Y no es porque haya muerto, pero era una bella persona», añade Milagros.
    Las mujeres recuerdan que, últimamente, se había dedicado en cuerpo y alma al pequeño «nietito» que acababa de tener. Mallea deja atrás a dos hijas mellizas: Itsaso (Mar) y Lur (Tierra).
    En el colegio público Zamakola, la última escuela donde Mallea trabajó, el desánimo ha cundido. El centro es un mar de lágrimas. Su directora, Izaskun Erezkano, recuerda a la víctima. «Dejó una huella imborrable aquí por cómo nos enseñó a convivir».

  105. noviembre 16, 2011 16:04

  106. El profesor de Mayéutica. permalink
    noviembre 16, 2011 17:47

    Cuando estemos en el poder, implantaremos todas aquellas medidas que acentúen, de manera inequívoca la pureza del idioma.
    Suprimiremos todos los acentos porque sólo llevan a confusión e implantaremos otra grafía más nítida, concretando, iremos a la implantación de los acentos tonales. De esa manera lo que ahora conocemos como ingles e inglés, en adelante serán escritas como IGLes e ingles, se distingue mejor. De igual manera al buque le escribiremos como Buque y su actual émulo buqué , a partir del 20 N, será , simple y llanamente buque. Se acabó aquello de decir “¿Tú qué tomas Tomás?”, porque será “¿qué TOmas toMAS?.
    Corregiremos que si decimos :rico y rica, majo y maja, chico y chica, en el futuro se dirá, en toda la nación, hombre y hombra.
    Decimos ¿por qué, si llamamos tortero al que hace tortas? ¿por qué al que corta trajes no le llamamos trajero?. Comprendo que esta reforma va a recortar muchas lacras pero debe ser así para acoplarnos bien. Sigo. ¿No sería más normal que a las Josefas se les dejara de llamar pepitas, que parecen salidas de una sandia?. Cambiaremos muchos giros, para girar a la derecha. Es decir, si se dice que tira el que lleva un carro ¿por qué decimos que tira el que dispara un fusil?. Y si largo viene de largueza (que debiera ser larguedad), por la misma razón la cortedad saldrá de lo corto. Lo más hiriente es que cuando queremos leer un libro decimos: “voy a tomar un libro”.¿ No os dais cuenta que lo que se toma de verdad es el pacharán?. Si no lo leo no lo tomo, por lo tanto la lógica dice que , cuando no se lee un libro se debe decir un “dejo”. Y ¿no es más bien cierto que si a uno que mira mucho se le llama mirón, a un perro que labra mucho se le debe llamar ladrón?. Por último en estas proposiciones literarias-políticas-españolas-no-de-ley que vamos a presentar se incluye, aunque moleste a más de uno, la siguiente: si la sílaba “on” indica aumento, a un ramo grande, para siempre se le llamará RAmon. Se pongan como se pongan.

    • Mario, el novio de María permalink
      noviembre 16, 2011 18:06

      Jía, jia, jia….y más jia, jia, jia…ju, ju, ju…

      • Chiste en BAAAAAaaaaaalllLLLLeeeEEEnnnOOOOOOoooooOOOO permalink
        noviembre 16, 2011 18:16

        Va un camionero y para no dormirse va cantando una canción (la cual acostumbran los camioneros para no aburriese)…

        -Soy Ramooooooooooooooooón manejo mi camiooo000000000ón y soy de Leoooo00000000ón…Soy Ramooooooo0000000000ón manejo mi cami0000000000oooooooón y soy de Leooooo000000000ón ……..Soy Ramo00000000ón…….

        Cuando de repente se aburre y enciende el radio y escucha…

        “Les informamos algo de ultima hora…. mucha gente a lo largo de ultima hora a tenido contactos con extraterrestre… en las inmediaciones de la estación de Algorta… Le suplicamos tener precaución pues estos visitantes son en extremo peligrosos y muy violentos….su características son…1.20m de estatura aproximada… Rodillas a la altura de pecho…. Manos que arrastran en el piso…..Si ven alguno de estos favor de seguir con su camino y avisar inmediatamente a la Policía…….”

        A lo cual nuestro amigo camionero no no se inquieta demasiado y sigue a lo suyo……

        -Soy Ramoooooo00000000oooooooón manejo mi camioo00oón y soy de Leooooo000oooooooón…….

        Cuando de repente ve algo raro a la orilla de camino y se para….ve algo que concuerda con la descripción de la radio y decide experimentar…

        Se acerca sigilosamente y alzando su mano derecha se acerca a la criatura diciendo….

        Hola….Soy….Raaaaammmmoooonnnn y sssssoooooyyyyy de Nuuuuueeeevvvvvoooo Leeeeeoooonnnnnnn…..

        .A lo que la criatura, supuestamente extraterrestre responde……..

        -Yo soooooooyyyyyyyyyyyy Aaaaaaarrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmaaaaaannnnnddddoooooo y estoy ccccaaaaagggggaaannndddoooo…. .

        Yo soooooooyyyyyyy Aaaaaaarrrrrrrrrrrrrrmmmmmmmaaaaaannnnnddddoooooo yy estoy ccccaaaaagggggaaannndddoooo…

        • Va llena. permalink
          noviembre 16, 2011 20:30

          JUUUUUUUuuuuuuuJIIIIIIIIIIIIIIIIIiiiiiiiiiJAAAAAAAAAJaaaaaaa¡¡¡

          • BaaaaaaaaaaaallenaaaaaaAAAAAAAAAAAA permalink
            noviembre 16, 2011 21:01

          • noviembre 17, 2011 01:27

            DJ,
            ¡¡así no se pueden ver los vídeos!!
            ¡¡¡COÑO!!!

        • noviembre 17, 2011 19:51

          JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA,
          Desde el otro lado del charco, siempre con vosotros……

          Besitos Piratas

  107. Anónima. permalink
    noviembre 16, 2011 20:57

    El Romaní es el idioma del pueblo gitano. Es una lengua indoeuropea (India-Pakistan), a la que fueron enriqueciéndola con muchas palabras de aquellos otros idiomas de los países en donde se asentaron. Esta lengua tiene más de 1.000 años de existencia.
    Kale dor Kayiko , esta Asociación celebra hoy su día para el recuerdo de muchas reivindicaciones y objetivos que cumplir. Este grupo cultural gitano lleva más de 19 años trabajando por el reconocimiento cultural y social del pueblo gitano en Euskadi.
    Tiene como objetivo educar, concienciar, formar, asesorar, promover el debate sobre cuestiones relativas a la convivencias, promoción, participación social, de los y las gitanas de Euskadi.
    Su responsable se llama Oscar Vizarraga, tienen su sede en la c/ Ondárroa, 18, lonja de Bilbao.

  108. Jueves, 17 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 16, 2011 22:01

    La Dedicación de las Basílicas de S. Pedro y S. Pablo (s. IV, Roma). SANTOS: Múmolo (s. VII, Meaux), Odón (a. 942, Cluny, Tours, Francia), Teofredo, abades; Orículo, confesor; Bárula (Antioquía), Carterio, Esiquio (a. 304, Antioquía), Luciano, Orículo de Ardennes (s. V, Francia), Román (a. 303, Antioquía), mártires; Tomás (a. 782, Antioquía), monje; Frigidiano de Lucca (a. 800, Toscana, Italia), Máximo (Maguncia), obispos; Rosa Filipina Duchesne (a. 1769-1852, St. Charles, Missouri, Sociedad del Sagrado Corazón), religiosa; Alda (s. VI; París). BEATOS: María Gabriela de Hinojosa Naveros y compañeras, mártires; Grimoaldo Santamaría, religioso; Salomé de Cracovia, virgen; Inés Zudaire y compañeras, María Ángeles Olaizola, María Cecilia Cendoria, María Eugenia Lekuona, vírgenes y mártires.

  109. Escocia bien vale una santa permalink
    noviembre 16, 2011 22:02

    (Margarita, nombre femenino de origen latino “Margarita”, su significado es “Aquella que es una perla” o “Aquella de belleza poco común”; aunque su uso se ha referido a la flor de ese nombre. Variante de Margarita: Margarita en otros idiomas, catalán: Margarida; francés: Margaritte, Margerie y su diminutivo: Margot; inglés: Margaret, Margery, Marjorie; diminutico: Maggie, Maisie, Meg; italiano: Margherita; diminutivo: Marga, Rita y Ghita).

    Margarita de Escocia. Nace en Hungría en el año 1046; descendiente de los Reyes de Inglaterra por parte de Padre (el príncipe heredero ingles Eduardo Atheling) quien fue desterrado y su madre Ágata, una princesa húngara. Cuando comenzaron las guerras danesas y normandas en Inglaterra; se refugia en Escocia, donde conoce al rey Malcolm III y se convierte en su esposa. Fue una reina que fomento la vida religiosa, la cultura y la educación. Ya está, vale para ser santa. ¿O no? Su Santo se celebra el 16 de noviembre.

  110. Musica contra el atraco financiero permalink
    noviembre 16, 2011 22:10

  111. Por quéeeeeeeeeeeee.... permalink
    noviembre 16, 2011 22:11

    LOS BANCOS, CUANDO SE QUEDAN CON TU VIVIENDA LA PUEDEN VENDER SIN PONERLA A SU NOMBRE Y ASI NO PAGAR EL 7% DE TRANSMISIONES PATRIMONIALES …..? CUANTOS MILES DE MILLONES DE EUROS TENDRIAN QUE PAGAR A HACIENDA?. CALCULANDO QUE HAYA 1 MILLON DE VIVIENDAS QUE LOS BANCOS HAN ARREBATADO A LOS HIPOTECADOS FALLIDOS Y PONIENDO UN VALOR MEDIO A LA VIVIENDA DE 200.OOO EUROS,……SERIA:
    1.000.000 X 200.000 = 200.000.000.000 MILL. X 7% = 14.000.000.000 MILLONES …………Y NADIE DICE NI MU… ¿Por quéeeeeeeeeee ?

    • noviembre 17, 2011 01:12

      MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU……………………..

      Los BANcos (y especifico para que el profesor de Mauyetica vea que estoy digiriendo lo suyo), los de la guita, no los de apoyar el culo, tienen derecho de pernada, hacen y deshacen, ponen y QUITAN, obran y maniobran, pinan (no sé lo que es) y opinan,… a su gusto. Y ¿por qué? pues porque sí, ¿quién se lo impide?

  112. Al conflicto sanitario entre La Rioja y Euskadi se suma un alcalde en huelga de hambre permalink
    noviembre 16, 2011 22:17

    El conflicto sanitario entre los Gobiernos de La Rioja y Euskadi ha contado hoy con otro protagonista, el alcalde de Oyón (Álava), que ha iniciado una huelga de hambre para pedir que los pacientes de municipios de La Rioja Alavesa vuelvan a ser atendidos en los hospitales riojanos, más cercanos.

    Rubén Garrido, el alcalde del PP de la localidad alavesa situada a escasos diez kilómetros de Logroño, ha llegado al Paseo del Espolón, donde se encuentra la sede del Gobierno riojano, con una mochila, una pancarta y un libro titulado “Confianza total”, la misma que tiene el regidor sobre un buen final para su protesta.

    A los periodistas que a las 9:00 horas esperaban su llegada al lugar en el que va a permanecer en huelga hasta que haya una solución para sus vecinos, Garrido les ha dicho que está convencido de que el presidente riojano, Pedro Sanz (PP), “recapacitará” y de que el Gobierno vasco hará un esfuerzo para mantener la asistencia sanitaria de los pacientes vascos que viven cerca de La Rioja.

    Muchos de esos pacientes protestaban esta tarde frente al Ayuntamiento de Oyón, en una concentración que ha reunido a cerca de 3.000 vecinos de los 19 municipios de La Rioja Alavesa que están afectados por la decisión del Gobierno riojano.Y como el alcalde de Oyón en Logroño, todos los concentrados han portado una pancarta en la que se leía “Osakidetza-Rioja Salud. Con la salud no se juega, los pacientes no somos moneda de cambio. Solución ??¡ya!!!”.

    El consejero de Salud de La Rioja, José Ignacio Nieto, aseguraba a los periodistas, momentos después de que Garrido iniciara su huelga de hambre, que el alcalde -del mismo partido político que su Gobierno- se había equivocado de lugar.

    En la carta del Ministerio, a la que ha tenido acceso EFE, el secretario general de Sanidad, Alfonso Jiménez, pedía al consejero que vuelva a dar citas “de manera inmediata” a los pacientes de los municipios vascos limítrofes con la comunidad y que “instaure” un diálogo con el Ejecutivo vasco para buscar un acuerdo.

    “No es necesario recordarte los principios que rigen nuestro ordenamiento jurídico, tanto la propia Constitución que consagra el principio de solidaridad entre las Comunidades Autónomas como la Ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud”, señalaba Jiménez en la carta.

    http://es.noticias.yahoo.com/conflicto-sanitario-rioja-euskadi-suma-alcalde-huelga-hambre-184624582.html

    • noviembre 17, 2011 01:25

      Estas son las cosas que no me gustan de los políticos, sus políticas y la madre que los parió. Ni que sean del PSOE ni del PP (los demás no existen… para ellos), por cuestión de votos y de eurilos… al final el que tiene que ser atendido “que se busque la vida” que de lo otro, poco a poco, ya se encargará la Sanidad que nos van a dejar. Ya lo hemos visto en el hospital Vall d’Hebron de Barcelona.

    • noviembre 17, 2011 02:41

      pobre criatura.

    • ¡¡¡¡POBRECICA MUCHACHA???? permalink
      noviembre 17, 2011 12:20

      ESTA CHICA LLEGARA PERO QUE MUY LEJOS EN SU PARTIDO.
      SE LE VE A LA MUETICA CON MUCHAS LUCES.
      ¡¡HAY QUE JODERSE QUE COSAS!!
      ¡¡¡VOTEMOSLE!!!

  113. noviembre 17, 2011 01:37

    • "MUCHO BIEN HABLAO". Y NO COMO OTROS QUE NO HAY DIOS QUE LES ENTIENDA permalink
      noviembre 17, 2011 12:15

      ¡¡¡¡HOSTIAS CONSAGRADAS!!!! ESTE ESPECIMEN SI QUE ME HA SACADO DEL POZO NEGRO DE MIS DUDAS.

      ¡¡HAY QUE JODERSE!!! QUE BIEN HABLA Y COMO SE EXPLICA EL JODIDO PEPERO.

      ESTO SI QUE ES HABLAR ALTO Y CLARO.HAY QUE HABLAR COMO DIOS MANDA.

      ¡¡¡VOTEMOSLE!!!

    • noviembre 18, 2011 01:30

      ¡¡Esto es lo que más me gusta de toda la campaña!!

      ¡¡Tan clarito como el agua!! A mi, me han animado a votarles ¡ que demonios!

  114. noviembre 17, 2011 01:40

    El coordinador de campaña del PSOE, líder del PSOE de Castilla y León y persona que preparó a Rubalcaba para el debate contra Rajoy, Óscar López, nos ofrece en este vídeo argumentos de peso para votar al PSOE.

    • ¡¡¡¡ A ESTE POLLO, COMO QUE LE PENCAMOS CON UN CERO!!!! permalink
      noviembre 17, 2011 12:35

      ESTE POLLO, TAMBIEN ES AGUDO DE COJONES.
      ¡¡¡MANDA GUEVOS!!!, NO ES CAPAZ NI DE RECORDAR LAS TRES PROPUESTAS QUE EL MISMO HA PREPARADO PARA LA CAMPAÑA DE SU PARTIDO.

      ¡¡VOTEMOSLE!!

    • noviembre 18, 2011 01:35

      Ya se ve, clarito clarito, las razones eran de tanto peso que ….., alguna se tenía que caer

  115. noviembre 17, 2011 01:43

  116. noviembre 17, 2011 01:50

  117. noviembre 17, 2011 01:52

  118. noviembre 17, 2011 02:46

    El sismo de mayor magnitud de los 29 registrados ayer, día 15 de noviembre, en la isla de El Hierro, registró un 3.4 en la escala Richter, tal y como ha confirmado el Instituto Geográfico Nacional (IGN) a la dirección del Plan de Protección Civil por Riesgo Volcánico de Canarias (PEVOLCA). Este sismo se sintió con intensidad máxima de III (EMS) en el término municipal de Frontera y estuvo localizado a 3 km de la costa, a 17 km de profundidad.
    Asimismo, en el día de ayer, se produjeron otros cuatro sismos sentidos a las 01:03 horas, con una profundidad de 21 km, intensidad II, magnitud 2.9; a las 8:52, con profundidad 17 km, intensidad III, magnitud 3.4; a las 17:24 horas, con profundidad 21 km, magnitud 3.1; a las 18:00 horas, con profundidad 21 km, magnitud 3.2 y a las 21:21 horas, con profundidad 17 km, magnitud 3.0
    En total, desde el día 17 de Julio de 2011, se han localizado 11.604 eventos.
    Desde la dirección del PEVOLCA se recuerda que el despliegue operativo se mantiene en EL Hierro a la espera de la evolución del fenómeno eruptivo que se desarrollan en la isla desde el pasado mes de julio, intensificado el 23 de septiembre con la elevación del semáforo amarillo en la Isla, y el 12 de octubre, de cambio a semáforo rojo nivel 1 en La Restinga por la erupción submarina.
    Deformación
    Las deformaciones siguen el mismo patrón de estabilidad que en días anteriores en las componentes horizontales. Se observa una clara subsidencia (tendencia descendente) en la componente vertical de las estaciones situadas en toda la isla, exceptuando la zona de El Golfo en la que persiste una ligera tendencia a la elevación, aunque cada vez menos acusada, entre los Llanillos y Pozo de Salud (oeste de El Golfo). La zona este de El Golfo permanece estable en elevación.
    Mancha:
    La zona principal de cabecera presenta una actividad baja en comparación con el día anterior). El vuelo de SASEMAR efectuado sobre la Restinga a las 4:00 de la mañana informa de un foco definido de 21,6 ºC de temperatura máxima.

    http://www.elhierrodigital.es/elhierro/la-direccion-del-pevolca-mantiene-el-depliegue-operativo-en-la-isla-pendiente-de-la-evolucion-del-fenomeno-eruptivo

  119. noviembre 17, 2011 08:31

    A vueltas con el asesinato perpetrado por un jóven iraní en Bilbao y el resto navajazos propinados, demanera indiscriminada, contra vari@s ciudadan@s, se me ocurren algunas pequeñas reflexiones desde mi desconocimiento completo tanto de todos los datos que completen este suceso como de los remedios para que este tipo de circunstancias macabras no vuelvan a ocurrir.
    Así como la buena suerte hay que ir a buscarla, para la mala símplemente basta estar tomando un café tranquilamente para que pase por allí un “perturbado mental” y te mate, sin conocerte de nada. Por lo que dicen quienes le conocían KEPA era uno de esos buenos hombres, que junto a muchas buenas mujeres tiene nuestro pacífico pueblo vasco. Paradógicamente dedicó gran parte de su vida a contagiar su paz, pero no ha servido para defender su vida.
    En muchas circunstancias como estas, en el primer momento de la información, quienes hablan se esfuerzan en acentuar la normalidad del sujeto, luego, pasadas las horas, se van conociendo detalles que comienzan a encajar con el puzzle de la perturbación, que si ya había protagonizado algunos otros sucesos de baja intensidad, que si estaba en tratamiento y no se tomaba las pastillas, que si entró en comisaría sin saber lo que había hecho, que si creía que la policía le iba a matar, que si ha sido tratado en estas horas como un reo normal, que si es posible que en los próximos días le vea otro equipo de psiquiatras, que si su hermano ha dicho que él también es una víctima….
    No seré tan intrépido de juzgar, pero a lo que mi pensamiento llega, con la información que nos lanzan, parece que estamos ante un caso médico de libro: SIMPLEMENTE NO SE TOMABA LAS PASTILLAS. Esto que, en sí es algo mecánico, ha podido ser la última razón de este zafarrancho asesino.
    Alguna vez he comentado la poca credibilidad que tengo por algunos psiquiatras. Es verdad que también ellos tienen limitaciones, pero su última arma eficaz es la MEDICACION. Esta se la aplican y controlan a muchos que la necesitan y a otros que no para tener a todos alelados, en vez de hacer el esfuerzo(que requiere más trabajo) de intentar llegar a esos cerebros dañados con razones.
    El control que se exige a muchas personas mayores en sus propias viviendas, a trevés de la teleasistencia, o el que se ejerce en las residencias de mayores, o el que se impone enlas instituciones con ciertos jóvenes psicóticos y esquizofrénicos, AQUÍ ALGO HA FALLADO y ALGUIEN NO HA HECHO BIEN SU LABOR. Es verdad que el primer y último responsable es el enfermo pero si su enfermedad está en la cabeza, alguien tendría que haber cuidado de que esa medicación le ayudara a estar alelado todo el tiempo que haga falta. Vamos, que es lo que intentan hacer, desde muchas instituciones todos los días para que no seamos violentos con sus latrocinios.

    • noviembre 17, 2011 09:00

      Yo hoy tengo terapia de grupo, así que dejaré la charrasca en casa.

  120. noviembre 17, 2011 08:55

    • noviembre 17, 2011 09:13

      Muy bueno Javier Crahe, como siempre, pero donde esté la YENKA…..

  121. Lula se afeita la barba y el cabello antes de los efectos de la quimioterapia permalink
    noviembre 17, 2011 09:41

    El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva se afeitó la barba y la cabeza anticipándose a la caída del cabello que sufrirá como consecuencia de la quimioterapia que inició el pasado 31 de octubre contra un cáncer de laringe, informó hoy el instituto que lleva su nombre.

    La tarea de rapar al exmandatario la llevó a cabo su esposa Marisa Leticia, según el Instituto Lula, que divulgó en su página una fotografía de un Lula calvo y sin barba pero con bigote y sonriente, abrazado por la exprimera dama, que luce un suéter de una campaña contra el cáncer de mama.

    A Lula, de 66 años, le fue diagnosticado el pasado 29 de octubre un cáncer en la laringe y dos días después empezó el tratamiento con quimioterapia en el Hospital Sirio Libanés de Sao Paulo, donde le fue descubierta la enfermedad.

    En su casa, Lula toma la medicación prescrita por los médicos a través de un catéter, y ha recibido también innumerables muestras de apoyo de dignatarios extranjeros, políticos brasileños y ciudadanos anónimos.El equipo médico descartó realizar una cirugía por el estadio intermedio del tumor y consideró que la probabilidad de cura es alta, dado que el cáncer está localizado y no se ha registrado metástasis.

    http://es.noticias.yahoo.com/lula-afeita-barba-cabello-efectos-quimioterapia-204819460.html

  122. ¡¡¡CORRUPTOS KANPORA!!! permalink
    noviembre 17, 2011 15:19

    NO PODEMOS VOTAR A LOS CORRUPTOS A NO SER QUE NOSOTROS ESTEMOS YA TAN CORROMPIDOS QUE NO SOLO NO LOS DISTINGAMOS SINO QUE QUERAMOS QUE EL CORRUPTO SEA EL QUE MANDE PARA ASI AGARRARNOS A SU CHAQUETA.

    • noviembre 17, 2011 16:56

      ¡¡ Eso, eso…!! ¡¡Votemos a los nuestros,votemos a los nuestros!!

      • noviembre 17, 2011 16:57

        ¿¿ A quiénes, a quienes..??

        • noviembre 17, 2011 17:01

          ¡¡A quienes va a ser, a los nuestros: a los auténticamente incorruptos…!! A san Silvino, a santa Bernadette, a san Vicente Paul, a santa Fortunata, a santa Cristina…y a tantos otros. Tenemos cientos de incorruptos para llenar el Congreso y el Senado de ellos.

          • noviembre 17, 2011 17:01

            Pero si están todos muertos…

          • noviembre 17, 2011 17:02

            Sí, pero incorruptos.

          • noviembre 17, 2011 17:02

            Razón no te falta.

  123. ¡¡¡FRANQUISTAS KANPORA!!! permalink
    noviembre 17, 2011 15:33

    EL FRANQUISMO ESTA DE CAPA CAÍDA, PERO TIENE TODAVÍA FUERZA EN CIERTOS POLÍTICOS, CON UNA IDEOLOGÍA QUE COINCIDIRÍA CON LA QUE MANTUVO EL DICTADOR FRANCO.
    Y ESO LO VEMOS EN LA DEFENSA QUE HACEN DE LA ENSEÑANZA PRIVADA, EN EL DESCRÉDITO DE LO PÚBLICO, EN EL DESPRECIO DE: LA IGUALDAD DE OPORTUNIDADES, DE LA EDUCACION PARA LA CIUDADANIA, DE LOS MATRIMONIOS DEL MISMO SEXO, 15M,……ECÉTERA.

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 17, 2011 22:28

      El franquismo lo que está es de caspa caída..

  124. COMO DIOS MANDA permalink
    noviembre 17, 2011 17:32

    SI YO FUERA CREYENTE, EN DIOS.
    COMO QUE LE VOTARIA, SI PUDIERA, A DON MARIANO RAJOY BREY.
    EL OTRO DIA DIJO QUE SI GANA LAS VOTACIONES NOS GOBERNARIA COMO DIOS MANDA.

    ¡¡¡MADRILEÑOS, VOTENLE!!!

    P.D. Don Mariano Rajoy Brey se presenta en Madrid como cabeza de lista por el Partido Popular (PP).

    • noviembre 17, 2011 19:29

      Quien diga que gobierna como Dios manda, usa el nombre de Dios en vano.

      • Sinónimo permalink
        noviembre 17, 2011 19:30

        Ya, pero antes o después se lo cobra.

  125. Anónimo permalink
    noviembre 17, 2011 19:31

    Es que en política, nada sale gratis.

  126. Viernes, 18 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 17, 2011 22:24

    SANTOS: Ilda (=Hilda, a. 680, Streaneshalch, benedictina), abadesa; Eugenio (Florencia), doctor; Acisclo (s.IV, Córdoba, españa), Alfeo (a. 303, Palestina), Amón, Diófilo, Heraclia, Juan del Castillo (y compañeros), Matrona, Tecla, Victoria (s. IV, Córdoba), Zaqueo (a. 303, Palestina), mártires; Aniano (a. 453, Orleans), Dionisio (a. 265, Alejandría), Gregorio Taumaturgo (a. 275, Neocesarea, Ponto), Gregorio de Tours (a. 595, Francia), obispos; Hugo de Lincoln (a. 1200, cartujano), obispo y monje; Isabel de Hungría (a. 1207-1231, Marboug), patrona de Bellas Artes y de la Asociación Nacional de Manicuras; Salomé de Galitzia (a. 1268, Cracovia), reina.

    • La EPOC afecta a unos 64 millones de personas en todo el mundo permalink
      noviembre 18, 2011 17:14

      La enfermedad obstructiva crónica (EPOC) afecta a unos 64 millones de personas en todo el mundo y más de tres millones mueren por su causa cada año. Esta última cifra podría incrementarse un 30% durante los próximos 10 años, a menos que se tomen “medidas urgentes” para reducir los factores de riesgo de esta enfermedad, sobre todo el consumo de tabaco, alerta la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Día Mundial de la EPOC que se celebra este jueves 17 de noviembre.

      La EPOC es una enfermedad pulmonar que dificulta la respiración y que puede ser mortal. “Es más que la conocida como tos del fumador”, según la OMS, desde donde recalcan que el tabaco es “la primera causa de su aparición, ya que se incluye el tabaquismo pasivo o exposición al humo del tabaco”. Otros factores de riesgo para la aparición de la EPOC son la contaminación del aire que se respira dentro de las casas por el uso de combustibles sólidos para cocinar o como calefacción, la polución, las sustancias químicas que se utilizan en el trabajo o las frecuentes infecciones respiratorias de vías bajas en la infancia.

      Esta patología es más común entre los hombres, pero debido al creciente consumo de tabaco entre las mujeres de los países con mayores ingresos y al mayor riesgo de exposición en los hogares por el uso de ciertos combustibles en los países más pobres, “la EPOC afecta ahora de la misma forma tanto a hombres como a mujeres”. Sin embargo, casi el 90% de las muertes por EPOC se dan en los países de ingresos medios y bajos, donde las estrategias para prevenir y controlar esta enfermedad no siempre son accesibles para toda la población.

      Para mejorar la situación, la OMS recomienda elevar la concienciación sobre la epidemia global de enfermedades crónicas que, como la EPOC, afectan a todo el mundo, crear más ambientes saludables, sobre todo para la población más pobre, y reducir los factores de riesgo, como el tabaco, las dietas poco sanas o el sedentarismo.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/11/17/205041.php

  127. Santos por familia permalink
    noviembre 17, 2011 22:26

    (Victoria, nombre femenino de origen latino “Victorias”, su significado es “Aquella que es victoriosa frente el mal” o “Aquella que resulta vencedora” Variante de Victoria: Victoria variantes Victorina; femenino de Victor.Victoria en otros idiomas, catalán: Victòria, francés: Victoire; ingles: Victoire; italiano: Vittoria).

    Victoria fue mártir y nació en León durante el siglo III, en una familia tan especial que parecía un santoral ya que era hija de san Marcelo y santa Nona y hermana de san Acsilo; así que ella ya sabía lo que le tocaba, sí o sí. Dado que Diocleciano la había tomado con los cristianos, sus padres la envían a Córdoba para que pase un poco más desapercibida, pero es nombrado el gobernador Dion y comienzan las crueles persecuciones en la región. Victoria y su hermano son delatados, por un pelota comeculos, y llevados ante el tribunal. Tratan de persuadirlos de que no sean tontos y que se pasen a los ídolos que son más poderosos que su Dios pero no hay tu ti y, claro, se los guindan por negarse a adorar los dioses paganos.

  128. noviembre 18, 2011 02:32

    Hoy se ha registrado un sismo de 3.6 en la escala Richter
    Ayer el sismo de mayor magnitud fue de 3.2
    Científicos de INVOLCAN confirman que hay un incremento muy significativo de helio y dióxido de carbono (CO2) en el mar
    Durante este jueves se han registrado hasta las cinco de la tarde, 10 seísmos, entre 17 y 22 kilómetros de profundidad, con magnitudes entre los 1.7 y los 3.6.

    Asimismo, en el día de ayer, se produjeron 20 sismos, tres de ellos sentidos por la población. El primero, tuvo lugar a las 05:09 horas, con magnitud de 3.2 en la escala Richter. Este sismo se sintió con intensidad máxima de II-III (EMS) en el término municipal de Frontera y estuvo localizado a dos kilómetros de la costa y a 20 kilómetros de profundidad; el segundo, de una intensidad de 2,7, ocurrió a las 06:44 horas a una profundiad de 19 kilómetros, al igual que el tercero, que se registró a las 20:32 horas y alcanzó una magnitud de 3,1. El resto de eventos registrados se localizaron principalmente en la zona de El Golfo, alineados NNW / SSE en el mar y a una profundidad entre 15-25 kilómetros.
    En total, desde el día 17 de Julio de 2011 se han localizado 11.624 eventos.
    Desde la dirección del PEVOLCA se recuerda que el despliegue operativo se mantiene en El Hierro a la espera de la evolución del fenómeno eruptivo que se desarrollan en la isla desde el pasado mes de julio, intensificado el 23 de septiembre con la elevación del semáforo amarillo en la Isla, y el 12 de octubre, de cambio a semáforo rojo nivel 1 en La Restinga por la erupción submarina.
    Temor
    Respecto a la señal del tremor, el IGN señala que éste tiene un nivel de fondo similar al día anterior y con algunos pulsos hasta las 12:00 horas en los que se incrementa su amplitud de manera moderada. En el análisis de los datos sísmicos no aparecen evidencias de una segunda fuente de tremor en el norte.
    Deformación
    Las deformaciones siguen el mismo patrón de estabilidad que en días anteriores en las componentes horizontales. Se observa una clara deflación en la componente vertical de las estaciones situadas en el sur y este de la isla, en la zona de El Golfo, en la que se observa una estabilización en la elevación al oeste y una ligera tendencia a la deflación al este.
    Mancha:
    En cuanto a la mancha, se ha observado poco burbujeo en la zona de cabecera y se ha reportado la aparición de fragmentos de lava en la superficie, pero en aproximación a la zona en la lancha de la Guardia Civil no se ha podido observar ninguno.

    Concentraciones de Helio
    Por su parte, científicos del Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), organismo dependiente del Cabildo Insular de Tenerife, y en la actualidad formando parte del Instituto Volcanológico de Canaria (INVOLCAN) han informado a la dirección del PEVOLCA sobre los resultados de las investigaciones de la composición química e isotópica de los gases disueltos en las aguas del Mar de las Calmas con la finalidad de detectar y delimitar las masas de aguas afectadas por las descargas volcánico-magmático-hidrotermales procedentes del volcán submarino al sur de La Restinga.
    Los perfiles geoquímicos verticales realizados por científicos del INVOLCAN en el Mar de las Calmas próximos a la zona dónde existe un mayor burbujeo de gases volcánicos reflejan enriquecimientos muy significativos helio (He) y dióxido de carbono (CO2) disueltos en el agua de mar. Estos enriquecimientos se acentúan a unos 100 metros de profundidad en los perfiles geoquímicos verticales más próximos al burbujeo localizado al sur de La Restinga como consecuencia de la profundidad de la boca eruptiva submarina, la magnitud de su descarga volcanica-magmática-hidrotermal y la corriente marina predominante. El helio es el segundo elemento más frecuente en el universo, después del hidrógeno; sin embargo, la atmósfera contiene sólo 5 ppm de helio (He). Las concentraciones de helio (He) en agua de mar son aún mucho menores, y estas no llegan a ser superiores a los 4 / 7 ppt de helio (He). Los enriquecimientos de helio observados en el Mar de las Calmas llegan a ser entre 4.000 y 35.000 veces superior a las concentraciones de helio (He) consideradas como normales en agua de mar.
    El Helio es un gas noble e inerte, que no reacciona, además de inodoro e incoloro.
    La realización de estos perfiles geoquímicos verticales ha sido posible gracias al apoyo logístico prestado por el Buque Oceanográfico “Profesor Ignacio Lozano” y la colaboración del Instituto Canario de Ciencias Marinas (ICCM), de la Plataforma Oceánica de Canarias (PLOCAN) y del Instituto Español de Oceanografía (IEO). En la actualidad dos miembros del INVOLCAN se encuentran en el Buque Oceanográfico “Ramón Margalef” del Instituto Español de Oceanografía (IEO) con la finalidad de evaluar la posible existencia de enriquecimientos de helio en el agua de mar al norte de la Isla de El Hierro.

    http://www.elhierrodigital.es/elhierro/aumentan-de-nuevo-las-magnitudes-de-los-sismos-en-frontera

    • Anónimo permalink
      noviembre 18, 2011 17:07

      Donde esté el epicentro que se quite el centro.

      • Sinónimo permalink
        noviembre 18, 2011 17:08

        Incluso más adentro.

  129. noviembre 18, 2011 02:48

    La naturaleza nos brinda un homenaje a la PACIENCIA en forma de volcán submarino. Un monumento de la naturaleza, que eligió el mar de las calmas frente al pueblo de la Restinga en el Isla del Hierro como lugar de nacimiento.
    Casi cuatro meses de gestación tiene el volcán, que permanece ajeno a todo el revuelo político, económico, social, laboral, etc. que ha ocasionado con su improvisada aparición.
    El mundo permanece expectante a su evolución; y los herreños y no herreños sentimos este embarazo da la naturaleza como interminable.
    La mala situación económica y laboral nos supera, sin dejarnos vivir el fenómeno como una maravilla de la naturaleza. Para los científicos es un regalo de las entrañas de la tierra y para los que no pueden trabajar es un castigo de la naturaleza.

    Diferentes percepciones de una misma realidad. Una realidad que por encima de todas las percepciones posibles está desarrollando el umbral de la PACIENCIA de todos. Por ello este volcán sin nombre que crece en medio del silencio del mar , sin saber hasta cuando, es un hito a la paciencia humana.
    El VOLCÁN DE LA PACIENCIA marcará un antes y un después en la historia de la Isla del Hierro. Esperemos que el después, cualquiera que sea, no tarde…y que la madre naturaleza nos recompense con tranquilidad.

    ANITA

    Centro de Buceo Arrecifal

    La Restinga
    http://www.elhierrodigital.es/opinion/cartas-al-director/el-sin-nombre-nos-da-paciencia

  130. noviembre 18, 2011 09:13

    Es la politica la que nos une o nos separa?
    (F me ha mandado un correo intentando convencerme de que no suba más a este barco )

    • La dama del malecón permalink
      noviembre 18, 2011 11:49

      Lo que nos une es la solidaridad, lo demás es anecdótico.

    • noviembre 18, 2011 11:50

      CHIVATA

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 18, 2011 11:53

        Donde esté una cabra que se quite una chiva.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 18, 2011 11:55

          ¿Pero no son lo mismo?

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            noviembre 18, 2011 11:56

            Si a ti te parece que una perilla puede dar leche…

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            noviembre 18, 2011 11:56

            Todo es cuestión de ordeñarla.

  131. noviembre 18, 2011 11:49

    Os gusta el humor mexicano? Pues conoce a POLO POLO y veras.

  132. TP para Agustín permalink
    noviembre 18, 2011 11:59

    Resiste amigo, que en peores mares hemos navegado.
    Un abrazo.

    Pd: y que tampoco pueda contigo un vulgar volcán.También en eso, solidaridad.

  133. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 18, 2011 13:17

    LA LUCHA DE CLUSTERS I
    Aquellos años, hasta que las prohibieron, las luchas de gallos de pelea, eran todo un acontecimiento, los domingos para todos los que no íbamos a misa. De aquello me acuerdo cuando se oye, cada vez con más fuerza, que ya no tienen sentido las luchas de clases, que eso es obsoleto, del pasado, de cuando antiguamente la gente era explotada en nuestra mina. Kruzita, mi mujer, me ha dicho que su voto, para estas elecciones, no va a ser igual que el mío, ella, desengañada de aquellos años de militancia y activismo se refugia en el voto antitaurino, como castigo y desahogo. Ella no comprende que aunque ya no trabajan los niños en las minas, hoy hay otras formas de explotación, surge una nueva clase obrera precaria y semi-exclava, cada vez más numerosa. Además, nosotros, cada vez somos más pobres, es por lo que la lucha es una herramienta que la tenemos que tener bien afilada.
    Las nuevas generaciones ignoran que el Diálogo Social, en España, consiguió atemperar la lucha de clases. Es más… arrinconándola socialmente. Hoy, muchos trabajadores votarán a la derecha y también existen muchos empresarios de izquierdas. Sea lo que sea, yo voy a votar a favor de seguir analizando las consecuencias nefastas que para la clase trabajadora tienen estos dos proyectos antagónicos, a la hora de organizar la sociedad. ¿Adiós al marxismo vulgar?.NO, rotundamente NO. Hay que mantener viva la llama de la lucha, se llame como se llame, porque sigue habiendo espacio para la confrontación. Ante la estrategia empresarial de aprovechar la crisis para sacar más dinero, ha habido oposición sindical para que no se aprovechen de la crisis. Yo, fui de la UGT, mi señora de CCOO y el hijo mediano que está en el paro es de ELA. Siempre estuvimos de acuerdo en interpretar la Historia del Movimiento Obrero como la búsqueda de espacios de confrontación con el poder económico y el c0ontrol sobre las decisiones que afectan, hoy, al bienestar social y a las posiciones relativas y cambiantes de unos frente a otros.
    En la mina éramos conscientes de que lo mejor de nuestro trabajo nos lo arrebataba la patronal en forma de plusvalías. Después de aquellas duras y sucias jornadas laborales, todos, absolutamente todos, teníamos claro que los excedentes de riqueza económica también deberían ser invertidos en mejorar nuestras condiciones en la empresa. Luego vendrían algunas mejoras externas que con aportaciones simbólicas de la patronal servían para asegurar la sanidad pública y la enseñanza. Eso fueron conquistas nuestras, de lo contrario estaríamos más privatizados.
    El Estado del Bienestar fue diluyendo esta conciencia social de clase, al crear el llamado salario social o el salario diferido (pensiones) y de empleo (para inversiones públicas), todo ello financiado, en parte por nuestras cotizaciones a la SS. Así la lucha abarcó el ámbito de la calle, fuera de la mina.
    Recientemente, en la Agrupación, nos han dado un cursillo de alcance sobre algunos principios básicos de economía obrera. Decía el economista que no es nuevo el ataque al Estado. Ya se produjo, en la época de la derecha conservadora thatcheriana, reduciendo los impuestos progresivos y los salarios colectivos. Nos invitaba a descubrir cómo aquella nueva filosofía económica neoliberal, alteró la correlación de fuerzas en esa pugna por el reparto del excedente económico. Primera conclusión que saqué: la lucha de clases , a lo largo de la Historia Obrera, siempre ha sido por el reparto del excedente de la riqueza obtenida. Pero, a pesar de que un camarada no lo comprendía bien, otra clave para comprender la desmovilización actual está en la globalización de la economía, que permite financiar inversiones con ahorro exterior y difuminar el papel de la demanda nacional, gracias al creciente comercio mundial. Esto da la puntilla a las luchas económicas nacionales, sobre el control y distribución de los poderes económicos. Como se me acaba la hoja y tengo que ir a jugar a la petanca, en otro momento seguiré hablando de los asalariados, voten lo que voten.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 18, 2011 19:51

      En este blog lo que hay esmucho obrero lustroso.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 18, 2011 19:52

        Querrás decir ilustrado.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 18, 2011 19:53

          También.

  134. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 18, 2011 15:06

  135. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 18, 2011 15:12

    LA LUCHA DE CLUSTERS II.
    Después del IV Campeonato de Petanca Interminas, retomo el teclado, pero antes, dejadme decir que hoy nos ha tocado competir con los de La Arboleda ¡vaya si hay clases¡, han descendido del minibús con sus chandals de fondo azul con una raya roja por los hombros. Lo que no ha parecido una horterada es su sponsor: ¡¡¡¡“LOS BARRENADORES”¡¡¡¡
    Continuando el tema de conciencia de: trabajador por cuenta ajena y teniendo en cuenta cierta dificultad que tengo para hacerme comprender, por escrito, vaya por delante, en primer lugar que la Lucha de Clases existe, otra cosa es que uno se de cuenta o quiera tener conciencia de ella. Eso es otra cosa bien distinta.
    Ya en el Manifiesto Comunista de Marx queda bien clarito que” la historia (escrita) de todas las sociedades existentes , hasta ahora, es siempre la historia de clases”. A lo largo de los años esos dos bloques enfrentados han tenido distintos nombre: libres-esclavos; patricios-plebeyos; barones-siervos de la gleba; maestros-oficiales; opresores-oprimidos y hoy, se me ocurre la de banqueros y desahuciados. Una lucha que conduce a la transformación revolucionaria de todo un régimen social o al exterminio de ambas clases beligerantes. Nos tenemos que esforzar en tratar de comprender algunas nociones básicas que nos afectan como el valor de uso y el valor de cambio de las mercancías y las plusvalías.
    Si esta realidad la trasladamos a la economía financiera tenemos que existe una tensión entre acreedores y endeudados. El Gasto Público ha gastado nuestro dinero en rescatar y recapitalizar a las bancas privadas, subvenciones, desgravaciones y exenciones al capital, en vez de invertirlo en Gastos Sociales. Aunque hay países como Islandia que se niegan a pagar esa deuda a los bancos, la mayoría tiene que tragar porque están hipotecados hasta las cejas.
    Las causas del endeudamiento de nuestro sector público (mucho menor que el privado), está por debajo de la media europea. Lo que sucede que la valoración corre a cargo de la alemanización y a nosotros nos asignan una Prima de Riesgo que es una valoración muy interesada. España debe poner su deuda, para ser apetecida por los mercados, a un interés altísimo de 7.08. La banca privada, compra en el mercado público a bajo interés y lo vende superalto.
    El problema, nos decía el ponente, está en la envergadura de la deuda privada. Ya se alcanza un peso global de casi un 396, 1% del PIB, en el total de la deuda, y el 84% es de origen privado, fundamentalmente de entidades financieras e industriales privadas.
    Para seguir aportando razones sobre la importancia de no bajar la guarda en la defensa de nuestros intereses de clase, hay que llegar a querer conocer la realidad económica en la que estamos atrapados, aunque el tema sea áspero, ya que se trata de una enorme losa contra nuestro desarrollo económico. Está paralizando la actividad (los flujos de devolución de servicios de la deuda dificulta la reinversión) y destruye tejido productivo y empleo.
    Ya sabemos que las políticas neoliberales están tratando de socializar la crisis entre la población trabajadora para rescatar al núcleo oligárquico del capital. Además, aunque la deuda hipotecaria, en el cómputo general de la deuda sólo tiene un peso económico relativo, sin embargo, socialmente, es crucial para el futuro de muchas familias, sobre todo de asalariados y autónomos.
    En definitiva la lucha de clases adopta, en la época actual, la forma de una tensión entre acreedores y endeudados y es preciso abordar esta dimensión, aunque los pijos lo llamen, efemísticamente la LUCHA DE CLUSTERS . El domingo, aunque Kruzita y yo nos diversifiquemos, cada uno hará lo que tiene que hacer: ella botará a El Juli, José Tomás, Morante de la Puebla y yo lo haré (en conciencia) a las clases ppopulares.

    • Anónimo permalink
      noviembre 18, 2011 19:55

      Donde esté el himno de Riego que se quiten las primas de riesgo.

  136. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 18, 2011 15:19

  137. MUY BUENO.NO OS LO PERDÁIS:La salud de la Sanidad en España permalink
    noviembre 18, 2011 17:41

    En el año 2000, la OMS nos situaba en el top mundial de sistemas sanitarios. En 2010, los usuarios ponían una nota de 6,57.

    NO DEJÉIS DE NAVEGAR POR LAS DISTINTAS OPCIONES QUE OFRECE EL ENLACE Y DE COMPARAR CON EL RESTO DEL MUNDO, PARA VALORAR LO QUE DEBEMOS DEFENDER.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/documentos/2011/11/sanidad.html

  138. noviembre 18, 2011 18:50

    Rojo por dentro, apestoso por fuera, si andas cerca te tiembla la sesera… ¿Qué es?

    • noviembre 18, 2011 19:46

      Una masa sanguinolienta. Un cañoncito. Un clavel sevillano. Un trasplante de ano. Un culioperador. Una operacion costosa. Un banco de organos.:: ¿Qué es?

  139. noviembre 18, 2011 20:01

    Dame una pista colegui…

  140. Cipri permalink
    noviembre 18, 2011 20:56

    Estaba yo tumbado, medio tirado en el sillón. La camiseta sin mangas y dejando notar mi enorme barriga cervecera, con los pantaloncitos cortos y las zapatillas de dedo , mis peludas piernas descansando sobre un cojín del suelo. Mi larga barba blanca, el brillo del sudor en mi cara y despeinado.
    En mi mano tenía una cerveza y en la otra el mando de la TV. También había, sobre la mesa, dos latas de cerveza ya vacías, el cenicero lleno y un plato, con cáscaras de cacahuetes. El cigarrillo me colgaba en la comisura de la boca. Estaba viendo el partido del Athletic- BarÇa en la TV, apenas dije nada, salvo acordarme de la madre del árbitro.
    De repente…..sale de su habitación, monísima, guapa, elegante, arreglada y perfumada, pasó por delante de mí y la pregunté:”Rusti a dónde vas..tan emperifollada? Y ella me dice: “A dar un paseo con las amigas”.
    Mi Rusti, antes de salir por la puerta, se detiene un momento, se me queda mirando, contemplando mi lamentable estado, se para y me dice: “¿Será posible que yo algún día vuelva a amarte?”. A lo que yo, sin apartar los ojos de la tele, le dije:
    “Y tú…¿cuándo leches has estado en Marte?”.

    • noviembre 19, 2011 01:19

      Mejor que bueno.
      Solo nos queda saber si tras esa camiseta sin mangas luces en tu brazo algún exótico tatuaje.

  141. noviembre 18, 2011 23:56

    Que buen relato.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: