Skip to content

SIMPLEMENTE CRÍTICOS.

noviembre 19, 2011
by

ZORIONAK LUNA

 23 NOVIEMBRE

ZORIONAK  LUNA

*******************************************************************

Ángel

Como parece que va a ganar, el que dicen que va a ganar, con  las normas electorales favorables para que sólo gane ese matrimonio, que parecen el DUO PIMPINELA, que  en escena escenifican muy bien lo de pareja, para no perder al público que les gustan asistir a este tipo de espectáculos, decía que como parece “democráticamente” y “legalmente” representativo de la mayoría, pues nos la tendremos que endilgar (una vez más). No queriendo ser agorero y teniendo presente la dura realidad que se nos empieza a avecinar, a quienes nos gusta la pelea, desde siempre, seguiremos entre las ocho cuerdas. No tiraremos la toalla, ni consentiremos que nadie la tire por nosotros. La lucha también es un deporte y si es libre ni lo quiero pensar.

Entre esos  mascarones de proa y los que los ponen, estamos acorralados. Tenemos poco margen de maniobra. Por encima de nosotros revolotean los buitres carroñeros que especulan con nuestros restos y por abajo tenemos a los nuevos predicadores laicos que nos quieren vender una moto sin ruedas. Son niveles que nos rebasan. Son alturas que no alcanzamos. Son parcelas que tenemos prohibidas.

Pero todo no está perdido, hay alternativas. Las tenemos que buscar y aplicarlas con dedicación, inteligencia, solidaridad y ética entre quienes conviven con nosotros. Unos y otros nos tenemos que empapar del antídoto que contrarreste el veneno que nos inoculan.

Son pequeñas las parcelas individuales, de familia, de amigos, de pueblo, con las herramientas tradicionales, la palabra, la razón, el corazón y la entrega, con charlas, artículos, eventos, exposiciones, conciertos…También con las herramientas modernas: correos electrónicos, SMS, redes sociales, móviles… No hay más, ni debe haber menos.

En los próximos años nos vamos a jugar la esencia de nuestra dignidad en muchos temas.  Nuestros hijos e hijas se tendrán que acostumbrar a vivir peor, es decir, lo contrario de lo que nos pasó a nosotros. En estos especiales momentos, me acuerdo de muchos padres como los míos, que tuvieron que zafarse de los horrores de la guerra y salieron adelante en medio del hambre, el paro, las enfermedades, la incultura y las muertes (encima no tuvieron los condones). Fueron una generación con poca o casi nada cultura, pero nos enseñaron lo que no se estudia en la Universidad: los valores.

Antes, un apretón de manos evitaba notario para los comercios, una persona íntegra era incapaz de robar, alguien dedicado a los demás era habitual, la renuncia a lo superficial garantizaba lo básico, la afectividad inyectaba emociones que garantizaban las fantasías, se fiaba hasta en las tiendas de ultramarinos, nos prestábamos dinero unos a otros.

Creo que algo de todo eso debemos recuperar, sobre todo quienes queremos transformar, a mejor, el mundo y sus gentes. Es preciso utilizar el humor, la creatividad, lo lúdico, el cine, el teatro, el arte, la literatura… Fomentando todo esto se puede conseguir una generación de chicas y chicos válidos como ciudadan@s por su capacidad crítica, distinguir que no es lo mismo ser mala persona…. que buena.

También debemos implicarnos en señalarnos (como de otra calaña) frente a quienes ya no tienen conciencia para firmar un desahucio a una familia, a los que siendo directores de un banco utilizan la especulación para promover guerras,  a aquellos jueces que imparten justicia desde su ideología, a los policías que se defienden a sí mismos, a todos aquellos que roban dinero( y más si es todos nosotros), a todos aquellos que  abusan sexualmente, a todos los que asesinan, a todos los que contaminan, a todos los narcotraficantes, a todos los que explotan a otros seres humanos….No olvidemos que toda esa gentuza, también nacieron de una madre, como nosotros.

Esa ardua tarea nos queda a quienes nos situamos en la banda de la izquierda, del progreso, o ….simplemente CRITICOS.

Ángel.

256 comentarios
  1. noviembre 19, 2011 02:48

    Nuevo récord de entradas en un día: 1.260 visitas

  2. noviembre 19, 2011 03:01

    2月2日晚21点43分,2011年央视春晚 的第一个魔术《年年有鱼》正式开演。出身于中国著名傅氏魔术世家的傅琰东搭档董卿,为观众带来了一场“生动至极”的魔术表演。傅琰东现场训练金鱼,而6条安静的金鱼也在他的口令下听话的走起方阵,让人难以置信地左转,右转,交叉,解散……此后,傅琰东又将画中的金鱼变到了鱼缸里,掀起现场小高潮。以往春晚 的魔术多以静物为主,此次傅琰东用金鱼作为魔术的工具让整个魔术变得更加生动,也更具观赏性和娱乐性。

  3. Sábado, 19 de noviembre permalink
    noviembre 19, 2011 09:53

    SANTOS: Ermenburga (a. 689, Cantorbery, Inglaterra), Teodomiro, Totón (a. 815, Ottobeuren, Alemania), abades; Patroclo (a. 577, Berri), anacoreta; Fausto (a. 304, Alejandría), diácono y mártir; Agapito de Heráclea (Tracia, Grecia), Azas (s. IV, Isuria), Bajo (=Baldo, =Baldomero), Barlaán (a. 304, Cesarea), Dionisio de Heraclea (Tracia, Grecia), Exuperio (a. 189, Viena), Feliciano (a. 189, Viena), Severino (a. 189, Viena), mártires; Cado, obispo; Crispín de Écija (España), obispo y mártir; Máximo (Roma), presbítero y mártir; Abdías (s. VII a. C., Samaría), profeta; Inés de Asís, Matilde, vírgenes. BEATOS: Santiago Benfatti, obispo.

  4. La sede de Dios y el papa guerrero permalink
    noviembre 19, 2011 09:55

    La Basílica de San Pedro es el principal templo de la Iglesia Católica y se encuentra sobre la colina del Vaticano en Roma dentro de la Ciudad de Vaticano.
    En el año 320 el emperador Constantino, que había entendido bien lo de las alianzas del poder terrenal con el divino, manda construir la primera basílica de San Pedro en el antiguo emplazamiento (donde se creía que se encontraban los restos del apóstol). Durante los dos siglos siguientes, los distintos emperadores, persistiendo en la misma cultura que Constantino, fueron ampliando el templo. En la edad media se vuelve ampliar en los papados de Eugenio III y de Nicolás III. En 1454 el papa Nicolás V decide encargar a león Battista Alberti un proyecto de unificación para reconstruir la vieja iglesia. Los siguientes papas deciden no demoler y conservar la antigua basílica, se le sigue indexando hasta que el papa Julio II (quien, además de ser un mecenas de las artes, tuvo tres hijas ilegítimas, amaso una inmensa fortuna y se pasó la vida en guerra con media Europa: un auténtico representante de Dios) le encarga a Donato Bramante el proyecto del nuevo templo de San Pedro que comenzó en el año 1506.
    El proyecto de Bramante consistía en un edificio centralizado con cúpula respondiendo a los tiempos humanistas del renacimiento. Lo sucedió Rafael en la dirección de la obra, pero modificando la planta en una cruz latina. Se suceden distintos arquitectos, como Baldassare Peruzzi o Antonio Sangallo el Joven; hasta que Miguel Ángel propone retomar la planta centralizada de Bramante. Durante el pontificio de Alejandro VII, Bernini compone la colomnata de la plaza elíptica, las columnas salomónicas del altar mayor de San pedro y la Escalera Real que va a los palacios Vaticanos. La construcción duro 170 años, bajo el mandato de 20 papas. El papa Urbano VIII, consagra el 18 de noviembre de 1626 la nueva basílica de San Pedro coincidiendo con el aniversario de consagración de la Basílica antigua.

  5. La dama del malecón permalink
    noviembre 19, 2011 10:00

    Ya no desahucian los médicos sino los banqueros.

    • noviembre 19, 2011 12:21

      Todo el mundo debe. Las familias deben. Las empresas deben. Los ayuntamientos deben. Las comunidades autonomas deben. Los paises deben. Los bancos deben.
      Pregunta: ¿A quien debe todo el mundo si todo el mundo debe?

  6. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡La FDA revoca el empleo de Avastin para el cáncer de mama!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    noviembre 19, 2011 10:08

    La agencia que regula la venta de medicamentos y productos sanitarios en Estados Unidos, la FDA, ha revocado a Roche la autorización para utilizar Avastin en el tratamiento del cáncer de mama.

    Según declaraciones de la doctora Margaret Hamburg, comisaria de la FDA, el fármaco no se muestra eficaz ni es seguro para dicho empleo. Con esta decisión, la farmacéutica suiza no podrá promocionar más Avastin para tal uso dentro de las fronteras estadounidenses.

    Sin embargo, dicha terapia se mantiene para otros tipos de tumores como el de colon, pulmón, riñón y el de cerebro, según la agencia. Por este motivo, los oncólogos podrían seguir utilizándolo a pesar de no estar indicado.

    En Europa, también hay controversia. El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP), dependiente de la Agencia Europea del Medicamento (EMA), recomendó hace unos meses la eliminación de la combinación de Avastin y docetaxel del prospecto de este fármaco. Su determinación se basa en la falta de evidencias sobre los beneficios de esta combinación. Además, desaconsejó ampliar su prospecto con capecitabina. Sin embargo, sí se mantiene su uso para estos tumores si va acompañado de otro fármaco, paclitaxel.

  7. Buff, qué susto !! permalink
    noviembre 19, 2011 10:12

    Un hombre pequeño va en el ascensor cuando se monta un tremendo negro al lado suyo. Este mira al hombrecillo y ofreciéndole la mano, le dice:

    – 2,10 metros , 125 kilos, un pene de 30 cm , dos testículos de 200 gramos cada uno. Cubano. Mi nombre: Dante Lapuerta.

    El hombrecillo se desmaya y el hombre negro, sorprendido, le levanta y le despierta abofeteándole. Entonces le pregunta:

    -¿Tienes algún problema?

    A lo que el hombrecillo le contesta:

    -¿Podría repetir despacio lo que ha dicho?

    El negro le mira desde arriba y le vuelve a decir:

    – 2,10 metros , 125 kilos, un pene de 30 cm , dos testículos de 200 gramos
    cada uno. Cubano. Mi nombre es Dante Lapuerta.

    -Gracias Dios mío, pensé que había dicho ‘Date la vuelta’.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 19, 2011 10:15

    Ganen los que ganen, siempre perdemos los mismos.

    • noviembre 19, 2011 12:13

      El victimismo no ve las maravillas que tenemos a nuestro alrededor obsesionandose con los aspectos dramaticos de la existencia. Podemos lamentarnos o despertar a la vida, al amor, apagar el despertador y convertir la mañana en inolvidable.

  9. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 19, 2011 10:15

    Contra los de siempre.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 19, 2011 10:16

    Ya te digo…

  11. Francisco Fuertes-ATTAC permalink
    noviembre 19, 2011 10:20

    Nuestros gobiernos cobardes y/o vendidos hicieron la cama a los plutócratas financieros, después cohabitaron con ellos y ahora el Poder desnudo, el del dinero, ya no necesita a los políticos, los echa de la cama y planta a sus validos. Uno recuerda la fábula de la rana que ayuda al escorpión a cruzar el río subiéndolo en su dorso, en mitad del río el escorpión le pica, es su naturaleza. Los políticos han estado vendiendo a los ciudadanos adoptando políticas neoliberales y sirviéndose para la gestión de los tecnócratas de la doctrina neoliberal que se reclama única y objetiva, cuando es la brida con la que someter al pueblo, ahora pagaremos todos por ello.

    • noviembre 19, 2011 11:45

      Las pinches viejas son las causantes de todo.

  12. Lección práctica de prevención sexual permalink
    noviembre 19, 2011 10:21

    • noviembre 19, 2011 11:46

      Revísale la mano a la vieja.

  13. Cipri permalink
    noviembre 19, 2011 13:19

    El día pasado, caminando suave por mi pueblo, casi arrastrando los pies, al llegar a la altura de una joyería, cuya luna la habían roto, oigo cómo, por detrás alguien dice: “ese, ha sido ese, el de la barba blanca”. Noto cómo dos munipas me embuten en su coche patrulla y para cuando me di cuenta ya me tenían en medio de un calabozo, en cuyo centro había un enorme cubo de agua. Comenzaron a increparme: “las joyas ¿dónde está las joyas?”. Sumergiéndome la cabeza dentro, una y otra vez, aunque sólo me preocupaba que mi larga cabellera estaba hundida, ellos volvían, una y otra vez a decirme: “LAS JOYAS ¿DÓNDE ESTAN LAS JOYAS”?¡¡¡¡. Después de 22 inmersiones les contesto:”¡¡¡PUES COMO NO CONTRATÉIS A UN BUZO….. YO NO LAS ENCUENTRO¡¡¡”

  14. noviembre 19, 2011 13:21

    Estoy reflexionando.

    • noviembre 19, 2011 13:23

      mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  15. El profesor de Mayéutica. permalink
    noviembre 19, 2011 13:34

    APRENDER A DESAPRENDER
    Siendo verdad que cuando se ha engordado en exceso hay que aprender a decrecer y que cuando se han tomado caminos equivocados hay que aprender a desandar…lo mismo sucede cuando se tiene la necesidad de desaprender muchas de las cosas aprendidas para poder celebrar la fiesta de un@ mism@. Conviene aprender a desaprender. No se trata de “estar de vuelta”, sino de seguir andando por nuevos caminos. Es bueno, antes de irse de este mundo, poderLO conocer y poderNOS conocer. A este respecto, decía un pensador:”Ya que hemos sido obsequiados con una vida en este mundo, antes de dirigirnos a donde cada uno crea que va a irse al terminarla, creo que lo más sensato es intentar conocer este mundo todo lo que podamos, tanto en su componente físico como en su componente humano, empezando por nuestro propio ser”.
    Sobre todo, l@s adult@s, a lo largo de toda nuestra vida hemos recibido mucha información-formación y muchos conocimientos, que no siempre han sido los que necesitábamos, ni los más verdaderos. A Buda se le atribuye la frase de:”No creas cualquier cosa porque te digan el testimonio de un viejo sabio”. También solía decir Churchill que:”Siempre me ha encantado aprender, lo que no me gusta es que me lo enseñen”.

    En nuestra tarea por hacer sitio y aclarar nuestras ideas ubicadas en nuestro cerebro, una preocupación es localizar toda la basura que tenemos en la cabeza y que, como decía Facundo Cabral:”no nos deja caminar”. Pero es muy difícil desenmascarar la información que nos llega y aclarar todos los pensamientos cuando nos falta capacidad crítica que seleccione y separe el polvo de la paja. Hay un momento de nuestra vida en la que descubrimos todo este lastre que habita en nosotros y llega el momento de deshacernos de muchas de las cosas aprendidas, de soltar la grasa que nos impide andar. En ese momento de rebeldía, iniciamos una afirmación de lo nuestro y desechamos lo que nos han contado y que no nos ayudaba. Reclamas lo que es, tuyo, de tus hijos, el derecho a ser un ciudadano más…y a aprender en la diversidad”. Dice la profesora Díaz Romero:”Aprender a desaprender es tarea nuestra, en nuestros recónditos silencios”. “Volver a desandar el camino puede ser, sin duda, arriesgado, pero lleva a la esperanza, la apuesta por la vida y no por la muerte, es deponer las armas del entendimiento seguro, vivir en la incertidumbre siempre tiene la ventaja de que, al final, siempre tenemos razón”.

    En el blog de Miguel Ángel Clerc hay un interesante relato ZEN, acerca de estos temas: “Un maestro ZEN invitó a tomar el té a uno de sus discípulos, mientras charlaban animosamente, el maestro tomó la tetera con delicadeza y comenzó a llenar la taza de su alumno, sin mirar aparentemente lo que hacía, y, así, prontamente la taza estuvo totalmente llena, sin embargo continuó parsimoniosamente vertiendo el té, desparramándose en el platillo, mesa, cayendo al suelo. El discípulo, aturdido ante lo insólito del caso, dijo,:”Maestro, deje de llenar mi taza, que se está derramando el té”. El Maestro, con serenidad respondió:”Eres un excelente observador, pero, si de verdad quieres recibir mis enseñanzas debes vaciar tu mente de sus contenidos actuales, y deja que se llenen de cosas nuevas y desborden tu recipiente”.

    Eduardo Punset insiste en que la mejor manera de aprender es haciendo. Recuerda un dicho oriental en el que se dice:”Dime algo y lo olvidaré. Enséñame algo y lo recordaré. Hazme partícipe en algo y lo haré”. Él insiste en que para empezar a aprender, hay que saber, primero, desaprender.
    A mí me ocurrió, hace ya muchos años, que para conocer, dónde estaba la Universidad de Deusto…. lo aprendí….caminando por Bilbao.

  16. noviembre 19, 2011 14:42

    Hoy es el día de la genuflexión nacional.

    • noviembre 19, 2011 14:43

      Querrás decir de la reflexión.

  17. noviembre 19, 2011 14:44

    Yo sé lo que me digo. Así os quiero ver a todos, bien genuflexos.

  18. La resonancia magnética ofrece pocos beneficios a las mujeres con cáncer de mama permalink
    noviembre 19, 2011 15:59

    El uso de la resonancia magnética (RM) para la detección del cáncer de mama y guiar las decisiones sobre el tratamiento va en aumento, a pesar de poca evidencia existente sobre sus beneficios, según un estudio publicado en ‘The Lancet Series’.

    Los resultados muestran que, aunque la RM es una herramienta valiosa para las mujeres con riesgo genético de padecer cáncer de mama, hay pocas pruebas que apoyen su uso en mujeres de la población general, o que confirmen que su uso de rutina antes de una cirugía conservadora de mama mejora la selección de los pacientes, reduce las intervenciones quirúrgicas, o reduce el riesgo de recurrencias locales del cáncer.

    La RM, en los últimos años, ha sido ampliamente adoptada en la práctica clínica, basándose en la suposición de que ofrece una mayor sensibilidad en la detección del cáncer. En este trabajo, Monica Morrow del Memorial Sloan-Kettering Cancer Center de Nueva York, en EE.UU., y sus colaboradores, realizaron un análisis de esta creencia.

    Existen pruebas suficientes de que la resonancia magnética es una herramienta de detección beneficiosa en mujeres con alto riesgo de cáncer de mama debido a su historia familiar o a una mutación genética, y que puede identificar con precisión los tumores que no se perciben con una mamografía o con ultrasonido.

    Según los autores, no hay evidencia de que este aumento de la sensibilidad se traduzca en un mejor tratamiento quirúrgico o cuando se utiliza para evaluar a una mujer antes de la cirugía; los datos disponibles no apoyan la idea de que la resonancia magnética mejore la selección de pacientes para realizar una cirugía conservadora de seno o que aumente la probabilidad de obtener márgenes negativos en la extirpación quirúrgica inicial.

    Las investigaciones sugieren que la RM es más fiable que los exámenes tradicionales (exploración física, mamografía y ecografía) en la evaluación de la extensión de la enfermedad residual después de la quimioterapia preoperatoria; pero no que esto resulte en una mejor capacidad de selección de pacientes adecuadas para la cirugía conservadora de la mama.

    Los autores concluyen que, en última instancia, el verdadero valor de la RM podría radicar en su capacidad para predecir el comportamiento biológico, en lugar de cuantificar la enfermedad de bajo volumen. Los cambios tempranos en el metabolismo intracelular que son detectables por espectroscopia de resonancia magnética parecen ser predictivos de la respuesta al tratamiento y, si esto se confirma en estudios más amplios, podrían evitar la toxicidad y el costo de la continuación de un régimen de quimioterapia no beneficioso.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-resonancia-magnetica-ofrece-pocos-beneficios-mujeres-cancer-mama-20111118103342.html

  19. Anónimo permalink
    noviembre 19, 2011 16:08

    No le veo ningún sentido a que después de una campaña electoral tan larga y tan costosa le pongan al país un día entero a hacer gimnasia.

    • Sinónimo permalink
      noviembre 19, 2011 16:09

      ¿Estás seguro de lo que dices?

    • Anónimo permalink
      noviembre 19, 2011 16:10

      A ver si no qué es eso de un día entero para reflexionar…

  20. Sinónimo permalink
    noviembre 19, 2011 16:10

    Pues pensar, meditar, qué se yo…

    • Anónimo permalink
      noviembre 19, 2011 16:12

      Pues está bien claro: Re-flexionar (flexionar dos veces, como mínimo).

      • Sinónimo permalink
        noviembre 19, 2011 16:12

        Ostia, pues no lo había pensado…

        • Anónimo permalink
          noviembre 19, 2011 16:14

          Pues, ¡hala, hala!, a re-flexionar, a re-flexionar

          • Sinónimo permalink
            noviembre 19, 2011 16:14

            Uno, dos…uno, dos…uno, dos…

  21. Ángel permalink
    noviembre 19, 2011 16:12

    Al parecer, ya desde antiguo, el JUEGO DE LA OCA, es como un oráculo espiral relacionado con las etapas de la vida, hasta llegar, en el 63, a descansar en el JARDIN DEL EDEN. Es como la vida misma: un viaje con un comienzo y un final. Formado por 63 casillas, por el tablero se recorren distintas situaciones en las que la buena suerte o la mala, nos puede sorprender grata o ingratamente. El LABERINTO es la 42; LA CÁRCEL la 52; LA CALAVERA LA 58. Y luego están todas las demás, algunas repetidas. ¡Cuántos buenos ratos he pasado yo, agitando, de arriba abajo, el cubilete para que el dado me enseñara el CINCO¡. Azar y voluntad, como un movimiento pendular: unas veces buena suerte y otras….mala. ¿Será una determinada concepción de la vida?, pero no es lo mismo caer al POZO, que descansar en la POSADA (19).
    Al parecer la OCA fue elegida, para este juego, porque es el único animal que puede viajar por tierra, mar y aire, representando la sabiduría, lo bien hecho, la perfección.
    Ahora que el gobierno acaba de anunciar que, como han tenido que imprimir 600.000 menos, se han ahorrado un 60%. Nos dicen este dato para que nos creamos que es bueno el ahorro, sin embargo, la realidad es que cada vez hay menos fichas y, no tardando mucho, con dos podremos jugar al juego de PARECER QUE GOBERNAMOS.
    Mi voto es como mover ficha por la buena suerte. Subirme al PUENTE (6 y 12)(un zapador más). Soy más de HERÁCLITO y me gusta, no sólo lo de “puente a puente porque me lleva la corriente”, sino porque, además, me hace ilusión servir para que las dos orillas se encuentren (alguna vez). Para nosotros esta vez es pacíficamente importante no faltar a la cita con las urnas, máxime cuando está en juego el llegar, algún día, a jugar en nuestra propia casa, sin tener que ir lejos, ya que siempre se nos dijo que” a buenas se puede jugar a cualquier juego”. Estoy reflexionando para mover ficha. De acuerdo…totalmente de acuerdo…tampoco estoy con alguno de sus símbolos y dibujos, pero es lo que hay, tampoco van a hacerte un traje a medida. Con ese gesto por la paz, pienso desahogarme, quitar toda la rabia. Pasaré el puente de Aldapas y llegaré hasta el otro lado. Cualquier cosa… menos romper el tablero.

  22. noviembre 19, 2011 16:16

    ¡Huy, como me ponga a reflexionar…!, ¡huy, como me ponga a reflexionar…!

    • noviembre 19, 2011 17:49

      Pues yo sigo reflexionando.
      mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm

  23. noviembre 19, 2011 17:52

    Querido amigo, como veo que te gustan los acertijos y tienes ganas de pensar te dejo este:
    ¿Cómo se ve la vida desde los ojos de una mujer?

    piensa…piensa….

    También para los demás, pensad…pensad…

    • noviembre 20, 2011 11:58

      Pues con los ojos de una madre.

      • noviembre 21, 2011 02:11

        Podría ser una buena respuesta, pero… y si no es madre??

        No seas tan profundo.

        • noviembre 21, 2011 11:35

          Tú sí que quieres ser profundo, pero de un tipo de profundidades en las que yo no voy a entrar con la palabra. Mi pudor me impide ciertas cosas.

  24. M15M de Getxo permalink
    noviembre 19, 2011 18:14

    http://hartugetxo.wordpress.com/

    • Loa antibióticos no son siempre la solución permalink
      noviembre 20, 2011 09:37

      Foto de unos antibióticosLos antibióticos no pueden combatir las infecciones causadas por virus, como los resfriados, la mayoría de los dolores de garganta, la bronquitis y algunas infecciones de oído. Los antibióticos innecesarios pueden causar futuras infecciones resistentes a esos medicamentos. El alivio de los síntomas puede ser la mejor opción de tratamiento.

      Los resfriados y muchas otras infecciones de las vías respiratorias superiores, al igual que algunas infecciones de oído, son causados por virus, no por bacterias. Si usamos los antibióticos con mucha frecuencia para tratar afecciones que no pueden curar (como resfriados u otras infecciones virales), pueden dejar de ser eficaces contra las bacterias, que es cuando usted o sus hijos realmente los necesitan. Desde hace años, la resistencia a los antibióticos (cuando ya no puedan curar las infecciones bacterianas) ha sido motivo de preocupación y se considera una de las amenazas de salud pública más críticas a nivel mundial

      Tomar antibióticos si usted o su hijo tienen un virus puede hacerles más daño que ayudarlos. De hecho, los antibióticos son una de las causas más comunes de las consultas infantiles en los departamentos de emergencias, debido a los efectos adversos. Las mejores opciones de tratamiento para usted o su hijo son descansar, tomar líquidos y tratarse con medicamentos que se venden sin receta médica.

      Sepa cuándo es adecuado tomar antibióticos: para combatir las infecciones bacterianas. Si se toman para curar infecciones virales, como los resfriados, la mayoría de los dolores de garganta, la bronquitis aguda y muchos tipos de sinusitis e infecciones de oído:

      No curarán la infección,
      no evitarán que usted contagie a otras personas,
      no ayudarán a que usted o su hijo se sientan mejor y
      pueden ocasionarle efectos secundarios dañinos e innecesarios.

      http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/antibioticos/?s_cid=tw_sp283

  25. Ángel permalink
    noviembre 19, 2011 20:21

    Todavía estoy asustado. Después de ver y digerir la peli: EL JUEGO, uno piensa hasta dónde se puede llegar jugando y qué peligros entraña pisar la raya roja. M. Douglas, encarna a Nicolas, un ejecutivo que es inversor en bolsa y ha recibido un regalo de cumpleaños de su hermano Conrad . Consiste en dejarse atrapar en un juego peligroso en el que, a medida que avanza la trama, uno se va creyendo que todo es verdad. A este pobre incauto (a pesar de que se las da de listo), le pasan una serie de sucesos truculentos que a otra persona le hubieran llevado a la tumba. Bueno, de hecho,a él le entierran en un ataúd y termina por no aguantar todas los sustosy decide “suicidarse”. Ha creído que ha matado, de verdad , a su propio hermano, por venganza. Muchos de los que le rodean forman parte de la farsa cumpleañera, en la que se da a entender que ha sido víctima de una sustracción de todos sus capitales. Como en toda peli que se precie, el personaje profesional Cristine (que luego resulta ser Clair), es una actora que desde su condición de humilde camarera que mancha al ejecutivo, hasta su vinculación con esta empresa CRS (Centro de Recreo y Servicios), hace un papelón en el que termina conquistando sentimentalmente a su víctima. Esta empresa encargada de ofrecer a sus adinerados clientes, experiencias límite para desestresarse, factura cantidades astronómicas por este tipo de servicios. Aunque algo imaginario, cuando se “suicida” se tira desde una gran altura, traspasando varios techos de edificios de cristal para caer amortiguadamente sobre una lona que, previamente, ha sido colocada en medio de un lujoso comedor donde todos los “malos” de la peli interrumpen su cena para aplaudir. Acaban, el chico bueno y la chica mala, juntos en el Aeropuerto.

  26. noviembre 19, 2011 22:29

    Mañana es el día. El día que Lulu será presidenta por un día. Y claro, gracias a eso, me han jodido la jornada de reflexión, con las ganas que yo tenía de reflexionar, porque otro cosa no, pero reflexionar, reflexiono de cojones. Pero, como os decía, en vez de eso, me he tenido que estudiar un manual que me han dado de como ser una buena presidenta…¡¡como si yo necesitara manuales para presidir!!…si yo se puede decir que nací presidiendo ya. Y el manual en cuestión pues es feo, muy feo, en blanco y negro, sin dibujos, sin fotos, sin ni siquiera un gráfico. Y a mí, que quereis que os diga piratas, pero un manual que se precie ha de tener sus colorines para que su lectura sea más amena. Este no. Este es cogerlo y caer en un sueño profundo una y otra vez. Y claro, mañana me tomaran la lección y se darán cuenta que no sé ni por donde me da el aire. Y a ver como les explico yo que intentar lo he intentado, el problema es que no retengo. …si me hubieran puesto algún corazoncito de esos que me pone el jefe pues la cosa sería diferente, pero está claro que los que escriben manuales sobre funciones presidenciales, no se han leído uno en la puta vida.
    Eso sí, un manual de 35 páginas, 70 si contamos que es a dos idiomas, y sólo una línea en la que dicen lo que me van a pagar. Varias amenazas de cárcel si decides no ir a presidir, que esto yo me lo he pensado, porque tampoco estaría tan mal. Son sólo de 7 a 15 fines de semana de arresto, que no es tanto, y digo yo que a lo mejor hasta me hacían la comida. Pero también hay amenaza de multa y claro la cantidad no la ponen porque a lo mejor es tan poca, que se sumarían varios a pasar unos findes en el trullo a comer y dormir a cuenta del estado, y ya sabemos que la economía del país no está como para dar de comer a tantos. Pero eso sí no dicen ni cuando me van a pagar, ni la forma de pago ni nada. Esto, recordarme piratas que sea lo primero que pida según entre a tomar mi cargo de presidenta, porque yo por amor al arte no trabajo. Yo soy mercenaria, trabajo por dinero, así de claro, como todo dios.
    Y recordarme que les pregunte también que si los fumadores pueden salir fuera a fumarse un piti, 5 minutitos cada hora, pues a ver si los fumadores pasivos podemos salir también a recibir nuestra dosis diaria como fumadores pasivos, que yo no lo sé porque no me ha pasado nunca, pero es posible que también los pasivos suframos monos si un día no nos echan el humo. Yo por si acaso no quiero probarlo, que siempre he oído que pasar el mono es muy jodido, y si de que te jodan se trata seguro que hay otras opciones más interesantes…(je,je).

    Pues nada, que voy a seguir intentando lo del manual, que no consigo leer más de dos páginas seguidas sin que se me cierren los ojos….digo yo…si yo para un solo día me tengo que leer todo esto, ¿os imagináis lo que tendrán que leerse esos que van a presidir cuatro años?….no sé, pero no me imagino yo a Patxi o a Mariano leyéndose tochos de estos….para mí que estos tampoco se lo han leído….y ahí están ¿no?….y nadie les echa….bueno al de Italia sí que le han echado….pero el manual de éste, estoy segura, sí que tenía fotos y a todo color seguramente y no aptas para menores….(je,je).
    Bueno piratas, que os contaré la experiencia de Lulu como presidenta por un día, que seguramente poco o nada tendrá que ver con lo que otros presidentes hacen en un día, y eso sí, yo os lo contaré a todo color, con gráficos de barras, diagramas y lucecitas de colores….y por fín sabremos que es lo que pasa dentro de esas cabinas cuando cierran las cortinas….que ahí fijo que hay tomate…(je,je)…Y allá donde hay tomate, ahí está Lulu para contarlo con detalle…¡¡¡Superlulu, la reportera más dicharachera!!!!…(je,je)

    • noviembre 20, 2011 12:27

      En mi pequeña isla no encontramos a nadie que quiera ser presidente de El Sabinar (Asociación de Personas con discapacidad y Familias). Tampoco encontramos a nadie que quiera ser presidente de mi comunidad de vecinos.

      • noviembre 20, 2011 12:31

        ¿Sabeis porque los poderes publicos delegan cada vez más recursos a las asociaciones sin animo de lucro que cumplen determinadas funciones sociales?

        • noviembre 20, 2011 12:33

          PUES PARA QUITARSE RESPONSABILIDADES DE ENCIMA Y QUE LOS CIUDADANOS HAGAN SU TRABAJO SIN COBRAR UN DURO.

          • noviembre 21, 2011 02:09

            Cuanta razón tienes en esto. Sería un buen tema para plantearlo.

  27. Domingo, 6 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 19, 2011 23:44

    SANTOS: Beltrán, abad; Jerónimo, eremita; Félix de Valois (a. 1212, trinitarios), fundador; Adventor (=Adventorio, a. 286, Turín), Ampelo (Mesina, Sicilia), Anatolio (Nicea, Bitinia), Baso de Heráclea (Tracia, Grecia), Cayo (Mesina, Sicilia), Ciriaco, Eustasio (Nicea, Bitinia), Octavio (=Octavo, a. 286, Turín), Sapor, Solutor (=Solutorio, a. 286, Turín), Tespesio (=Tespisio, Nicea, Bitinia), mártires; Benigno (a. 477, Milán), Dasio (s. IV, Doróstoro, Misia), Doro, Gregorio de Decápolis (s. IX, Constantinopla), Hipólito (a. 769, Belley), Silvestre (s. VI, Chalons), Simplicio (a. 535, Verona, Italia), obispos; Nersas (=Nersa, s. IV, Persia), obispo y mártir; Bernvardo (a. 1022, Hildesheim, benedictino), obispo y monje; Gennadio, patriarca; Edmundo (a. 841-870, Inglaterra), rey y mártir. BEATOS: Anacleto González Flores y 8 compañeros, Ángeles Lloret Martí y compañeros, Anselmo Polanco (obispo) y compañeros, Pascual Fortuño y compañeros, mártires; Ángeles de San José, María del Sufragio, vírgenes y mártires; Andrés Solá Molist; Darío Acosta Zurita; José Trinidad Rangel; Leonardo Pérez Larios.

  28. ¿Santas? cruzadas permalink
    noviembre 19, 2011 23:45

    (Félix, nombre masculino cristiano romano de origen latino “Felix”, su significado es “Aquel que es feliz o fértil” o “Aquel que se considera Feliz o afortunado” Feliciana; femenino: Felisa, FeliciaFélix en otros idiomas, catalán: Feliu, francés: Félix, ingles: Felix; italiano: Felice).

    Félix de Valois. Algunos atribuyen el nombre de Valois al lugar de nacimiento y otros a que pertenecía a la rama real de los Valois de Francia, nació en 1127. Acompaña al rey Luis VII a las cruzadas y con lo que vio debió de quedar tan saturado que se retira como eremita al bosque de Cerfroi en el norte de Francia, donde conoce a San Juan de Mata. Funda la Orden de los Trinitarios para rescatar a los cristianos cautivos por los musulmanes. Su santo se celebra, el 20 de noviembre.

  29. El agente Vicente permalink
    noviembre 19, 2011 23:51

    El arresto es domiciliario…ja, ja, ja…así que sin salir de casa ni para que miccione el caniche.

  30. "Indignados" unen sus voces en una "carta abierta" al nuevo presidente permalink
    noviembre 20, 2011 00:00

    Cerca de 200 personas han participado esta tarde en la Puerta del Sol en una “carta abierta” al nuevo presidente del Gobierno, formada por numerosas peticiones formuladas micrófono en mano durante una asamblea convocada por el Movimiento 15M de la localidad madrileña de Alcorcón.

    Algunas de las personas que han tomado la palabra han animado a llevar a cabo una “huelga de consumo”, por ejemplo con productos derivados del cacao por las condiciones en que se cultiva en países africanos. Antes de realizar esta asamblea, los “indignados” han recreado, con dos chicas, “la última boda gay” antes de que supuestamente el PP las prohíba si gana las elecciones de mañana.

    También han simulado un desahucio y miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca han desplegado una pancarta en la que se leía: “Que se sepa. Este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa. El Estado salva bancos, no personas”.EFE

  31. Mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 20, 2011 09:57

    Estarás contento, Putifar.Por fin llegó el gran día.

    • El Honorable Putifar. permalink
      noviembre 20, 2011 09:59

      La emoción me puede, mujer, aunque no sé si sabré hacerlo después de tanto tiempo.

      • Mujer del Honorable Putifar. permalink
        noviembre 20, 2011 10:01

        Tú hazlo como la última vez, con seguridad y firmeza.Que se note que dominas la situación.

        • El Honorable Putifar. permalink
          noviembre 20, 2011 10:02

          Ya, pero es que han pasado cuatro años y no sé ni si atinaré a meterla.

          • Mujer del Honorable Putifar. permalink
            noviembre 20, 2011 10:03

            Hombre, es verdad que lo haces muy de tarde en tarde pero primerizo no eres.

          • El Honorable Putifar. permalink
            noviembre 20, 2011 10:05

            Estoy tan nervioso que puede que hasta me tiemble la mano. Es más, no se ni si encontraré la raja ni si, lo que es peor, acertaré a meterla.

          • Mujer del Honorable Putifar. permalink
            noviembre 20, 2011 10:06

            ¡Ja, ja, ja…que exagerado eres, Putifar, que exagerado eres…!

  32. El Honorable Putifar. permalink
    noviembre 20, 2011 10:07

    Sí, exagerado, exagerado…si supieras cómo estoy….

  33. Mujer del Honorable Putifar. permalink
    noviembre 20, 2011 10:07

    Déjate de pamplinas y vamos a votar y que hoy se decide quién será el Sumo Sacerdote de Amón para los próximos cuatro años.

  34. Qué es y para qué sirve la musicoterapia permalink
    noviembre 20, 2011 10:18

    ¿Qué es y para qué sirve la musicoterapia? La música forma parte de nuestra vida, desde antes de nacer, nos acompaña en momentos tristes y también cuando estamos alegres. La música es una terapia tanto al bailar, como al relajarnos tras un día agitado.
    anuncios Si bien la música es en sí misma una verdadera terapia para el cuerpo y el alma, la musicoterapia para curar se propone identificar los mecanismos por los que una determinada música, puede procurarnos tal o cual efecto.

    En definitiva, ¿qué es y para qué sirve la musicoterapia?, ¿cómo podemos aplicarla a nuestra vida cotidiana para estar y sentirnos mejor?, ¿cómo afecta la música nuestro cuerpo y nuestra mente?, ¿puede la musicoterapia sustituir los tratamientos médicos en caso de enfermedad?

    En una entrevista, Jordi Jauset, autor del libro Musicoterapia y Neurociencia, explica que tanto los mecanismos a nivel cerebral que desencadena la música, como las principales aplicaciones de la musicoterapia, no sólo en el ámbito de la vida cotidiana, sino también, en lo que se refiere al campo de determinadas enfermedades físicas y mentales.

    Sobre la base científica de la Neurociencia, Jordi Jauset desarrolla la relación entre ésta y la música, para hablar de los fundamentos, efectos y aplicaciones terapeúticas de la musicoterapia. Básicamente la Neurociencia explica cómo reacciona el cerebro ante los estímulos musicales, a partir de los cuales se activan una serie de neurotransmisores y hormonas que generan determinadas sensaciones.

    Desde la antigüedad, la música ha sido utilizada para contrarrestar los síntomas de ciertas patologías o condiciones. Según señala el Dr. Jauset, existen documentos en relación a los efectos de la música sobre el cuerpo que datan del año 1800 antes de Cristo. El cuerpo humano tiende a sincronizarse con el ritmo de la música que escucha. De allí, que la musicoterapia ha sido empleada tanto durante el embarazo como para trabajar con niños pequeños. http://crecimiento-personal.innatia.com/c-musicoterapia/a-que-es-la-musicoterapia.html

  35. Ángel permalink
    noviembre 20, 2011 11:14

    Después de haberme levantado de la cama, después de haber hecho mis diarias abluciones náuticas, después de haber ido a votar ( a ver si LULU me daba un autógrafo) y después de haber leído el periódico digital, he autoreflexionado sobre la LIBERTAD. ¡Qué importante fue haber conquistado las libertades individuales y colectivas.¡ Principalmente se ha disparado en mí esa sensibilidad por la democracia justa cuando me he topado con la noticia sobre Francisco Montes Neiro. Ya sé que para ciertos individuos peligrosos los gobiernos deben usar alguna herramienta que proteja a la sociedad. Pero…¡qué hizo este hombre, que hoy tiene 60 años, que, sin delitos de sangre, ha pasado 30 años en la cárcel. A la espera de una petición para que, en vez de sumar los delitos menos, uno sobre otro, parece que hubiera sido más justo fundirlas todas, acumularlas.
    Este reo comenzó su vía crucis penitenciario cuando con sólo 12 años le clavó, jugando, una flecha en un ojo a un amigo. Dos años después, cometió su primer “delito”, al robar un cartón de tabaco en un quiosco granadino. Cuando hizo la mili se le acusó de robar un fusil y a partir de ahí no sabe lo que es la libertad. Bueno…en realidad…se la ha buscado, con varias fugas de manera alternativa. En cierta ocasión se largó y viajó a Marruecos con sus dos hijas (12-15 años), donde, después de montar una inmobiliaria, a los 3 años fue detenido. En otra ocasión con motivo de la muerte de su madre, aprovechó ese permiso para huir por una ventana.
    Si la cárcel, creo yo, es una malísima herramienta para refinar a nadie, si, encima te tienen porque no se ponen de acuerdo los carceleros con qué protocolo deben tratar su privación de libertad física, que influye sobre la libertad social,…ni te cuento.

  36. noviembre 20, 2011 12:05

    Yo voy a dar mi votopoder al partido Familia y Vida para el Congreso. No he encontrado otro que quiera detener el genocidio de los niños. Al Senado votaré al Partido Popular para evitar dar mi votopoder a la mafia herreña -tambien conocida como AHI-.

  37. noviembre 20, 2011 12:45

    ¿SECRETO CABRÓN O SECRETO, CABRÓN?

  38. noviembre 20, 2011 12:46

    ¡QUE ERES UN CABRON QUE NO SABE GUARDAR EL SECRETO!

    • noviembre 20, 2011 14:01

      En cualquier casao ya voté y no pude votar al Congrso a nadie pues no encontré ninguna papeleta que defienda a los niños. Al final voté con el sobre vacío de papeleta y lleno de indignación. -La de verdad y no la de porros juveniles floridos-

      • noviembre 21, 2011 02:18

        Agustinnnnnnnnnnn……. que no todos los indignados son de ” porros juveniles floridos”, que también hay muchos jóvenes con un futuro incierto, padres de familia sin trabajo pero con hipoteca y abuelos que sobre sus espaldas han vuelto a recaer hijos y nietos…. que yo los he visto también en las manifestaciones.

  39. noviembre 20, 2011 15:09

    • Llega a España 'Gilenya' (Novartis) para las recaídas en la esclerosis múltiple permalink
      noviembre 21, 2011 11:32

      La farmacéutica Novartis ha empezado a comercializar en España el medicamento ‘Gilenya’, un fármaco que según los estudios previos realizados reduce hasta un 71 por ciento la tasa anual de recaídas en pacientes con esclerosis múltiple.

      La presentación oficial del medicamento, que constituye el primer tratamiento oral de una nueva clase terapéutica, según un comunicado de Novartis, se ha presentado en el marco de la 63 reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN), que se celebra en Barcelona entre este martes y el sábado.

      Los resultados de los ensayos clínicos realizados –20.000 pacientes lo han tomado durante un año, 2.000 durante dos, y 170 durante siete– demuestran que, en dosis de 0,5 miligramos, Gilenya permite que el 83 por ciento de los pacientes tratados permanezca libre de brotes tras un año de tratamiento, mientras que reduce un 40 el índice de atrofia cerebral.

      El fármaco actúa como un mecanismo de acción dual, a nivel inmunitario reduciendo los brotes, a la par que atraviesa la barrera hematoencefálica para penetrar en el sistema nervioso central, lo que podría evitar la neurodegeneración y permitir la reparación de la mielina.

      La esclerosis múltiple afecta a cerca de 40.000 personas en España y, pese a que se conoce poco sobre la enfermedad, se cree que se trata de una dolencia autoinmunitaria del sistema nervioso central de carácter crónico, progresivo y con frecuencia discapacitante.

      http://www.europapress.es/salud/farmacia-00668/noticia-empresas-llega-espana-gilenya-novartis-nuevo-medicamento-reduce-recaidas-esclerosis-multiple-20111117141437.html

  40. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:10

    ¡¡ Lo he hecho, lo he hecho, lo he hecho…!!

  41. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:11

    Qué has hecho qué, Putifar.

  42. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:12

    Votar, mujer. ¡¡He votado, he votado…!!

  43. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:13

    ¿Y a qué has votado, si se puede saber?

  44. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:14

    A la elección de Sumo Sacerdote de Amón.

  45. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:15

    ¿Y quienes se presentan para el cargo?

  46. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:17

    Un tal Al-Ra-Joy y otro que se llama Rub-Al-Kaba.

  47. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:18

    ¿Y qué diferencias hay entre ambos candidatos?

  48. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:19

    Pequeñas cuestiones de culto. Uno dice que para agradar más a Amón hay que ponerse el bonete ligeramente ladeado a la derecha y el otro dice que no, que a la izquierda.

  49. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:20

    ¿Y tú a quién has votado?

  50. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:23

    A ninguno de los dos.He dado mi voto a un candidato que anda diciendo que lo que hay que hacer es un cambio revolucionario, que lo que hay que hacer es poner a Atón y quitar de en medio a Amón para terminar con tanto mamoneo.

  51. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:24

    Es que estando Amón, ya se sabe lo que hay.

  52. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:24

    Mamoneo.

  53. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 20, 2011 15:25

    Ya.

  54. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Acceso al inodoro, el más básico de los derechos humanos !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    noviembre 20, 2011 15:29

    El 19 de noviembre la humanidad ha celebrado el Día Mundial del Escusado. Para muchos es divertido, pero así se llama la atención a un problema real y muy difundido en la contemporaneidad. Es que más de 2.500 millones de personas no tienen acceso a condiciones higiénicas básicas a la hora de evacuar.De acuerdo con los datos de Unicef, en todo el mundo, especialmente en los países en desarrollo, hay más personas con teléfonos móviles y más hogares con televisores que los que gozan de instalaciones sanitarias adecuadas.

    Según indica la denominada Organización Mundial de Aseos —un ente similar también tiene su razón de ser— “más de la mitad de la población del globo literalmente ‘muere’ en cada momento por falta de acceso a los servicios”. La expulsión impropia de los desechos humanos, agua contaminada e higiene deficiente causan más del 80% de todas las enfermedades en el mundo en desarrollo, afirma la misma fuente. Es más, conllevan la muerte de más de 5.000 niños al día.

    Acorde a una estimación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) antes publicada, la mortalidad por enfermedades diarreicas, derivadas de las condiciones sanitarias inapropiadas, llegaba a 2 millones de personas cada año. Este organismo internacional resalta que buscar un mejor acceso al saneamiento para personas es una labor de derechos humanos.

    Tanto la OMC, como la Unicef sustentan campañas en países africanos en las que los vecinos de una u otra aldea se reúnen para construir en conjunto una letrina. Luego se les enseña cómo usarla, “porque muchas de la sociedades tradicionales de África jamás han conocido la facilidad de un retrete”.

    De acuerdo con los datos de Unicef y la OMS, solo un 11% de los vecinos de Sierra Leona tiene acceso a facilidades sanitarias apropiadas. En áreas rurales esta cifra se reduce a un 5%.En América Latina la situación se caracteriza numéricamente con unos índices inversos, pero es también alarmante. Así, en Honduras el 12,2% de las viviendas no tiene un sistema de saneamiento apropiado. Esta proporción es peor en el área rural. El uso del inodoro conectado al alcantarillado se considera predominantemente urbano. Solo un 69,7% de las viviendas tienen este sistema de saneamiento.

    Debido a que el problema experimenta pocos cambios con el tiempo, en 2001 la Unicef aceptó conmemorar cada 19 de noviembre tal fecha como el Día de Inodoro. El objetivo para el organismo es formar conciencia sobre aquellas personas que siguen viviendo sin acceso a los servicios sanitarios, saneamiento y condiciones higiénicas, dignos de su condición humana.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_32618.html

  55. Votemos por un Parlamento representativo y plural. Anímate y FIRMA LA PETICIÓN permalink
    noviembre 20, 2011 15:34

    Las elecciones de hoy determinarán el rumbo de nuestro país durante la próxima década: desde el futuro de nuestras escuelas y hospitales hasta el modo en el que afrontaremos la lacra del desempleo, la destrucción de nuestro medio ambiente o la corrupción.

    Pero los últimos sondeos indican que casi un 30 por ciento de las personas con derecho a voto podrían no acudir a las urnas hoy. Esto podría resultar en un Parlamento prácticamente controlado por un gobierno con mayoría absoluta, ¡elegido por apenas 1 de cada 4 cuatro votantes! Pero si juntos, en las próximas horas, movilizamos a cientos de miles de ciudadanos en todo el país, podremos lograr un Parlamento plural y fuerte que trabaje con y para la ciudadanía.

    Muchos piensan que la suerte está echada y que no merece la pena ni molestarse en votar. Pero cada voto cuenta, y nos estamos jugando nuestro futuro. Juntémonos hoy con familiares y amigos para salir a votar por aquellas candidaturas u opciones que mejor reflejen nuestros valores e intereses. Firma a la derecha y comprométete a ayudar a que nuestro Parlamento sea lo más plural y representativo posible, y pasa el mensaje a todo el mundo, animándoles a votar.

    http://www.avaaz.org/es/elecciones_espana_2011/?cl=1403858149&v=11197

  56. INDIGNADA¡¡¡¡ permalink
    noviembre 20, 2011 18:14

    Los padres, la familia, el entorno familiar, las costumbres ancestrales, los doctrinarismos, a veces, son los responsables de los daños irreparables por imponer un integrismo que va contra la dignidad individual y social.
    La noticia se refiere a las niñas que, con la ablación, son vejadas al anular su sexualidad. Eso también las hace candidatas a la muerte, el sida, hepatitis o septicemia. A la larga son víctimas de la infertilidad, infecciones crónicas, relaciones sexuales dolorosas y puede tener repercusiones negativas en el embarazo y parto, tanto para las madres como para sus bebés.
    A pesar de que en España está penado, por Ley, muchas familias viajan a sus lugares de origen para realizar esa salvajada. También en el territorio español esa práctica se realiza en lugares secretos, todo entre el período de lactancia y los 15 años.
    En África, cada año, unos tres millones de niñas corren el riesgo de sufrirlo. En el mundo hay entre 100 y 140 millones de mujeres y niñas que sufren sus consecuencias.
    La extirpación del clítoris priva a las mujeres de placer en las relaciones sexuales. Esta aberración se practica en tres niveles: Clitoridectomía (eliminación total o parcial del clítoris), escisión (extirpación también de los labios menores y/o mayores) e infibulación (estrechamiento de la abertura vaginal). Todo por motivos culturales, no terapéuticos. Esta práctica ilegal se realiza en locales sin higienizar y con instrumentos rudimentarios como cristales, cuchillas de afeitar o tijeras.
    La Audiencia Provincial de Teruel ha condenado a los progenitores de una chica a cárcel de 6 años para el padre y dos para la madre, pero el daño irreparable ya está hecho. Esa niña, cuando crezca (si crece) se enfrenta a cientos de enfermedades, por no hablar del sufrimiento y dolor que supone para ella (de menos de un año) esta mutilación.

  57. Lunes, 21 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 20, 2011 19:04

    La Presentación de Nuestra Señora. SANTOS: Columbano (a. 615, Bobbio), abad; Alejandro, Romeo, Rufo, confesores; Auxilio, Basilio (Constantinopla), Celso (Roma), Clemente (Roma), Demetrio de Rostov (a. 1709, Rusia), Esteban (España), Eutiquio (España), Heliodoro (s. III, Panfilia), Honorio (Ostia, Italia), Saturnino (Antioquía), mártires; Mauro (Verona, Italia), Pápolo, obispos; Alberto (a. 1192, Lieja), obispo y mártir; Gelasio I (a. 496, Roma), papa; Digain, rey.

  58. Presentación y ausencias permalink
    noviembre 20, 2011 19:21

    (Presentación nombre mariano de origen latino “Praesens”, que significa presente y “prae-sens” que significa estar delante. Presentación significa “Aquel o Aquella que esta presente o que esta delante” ).

    La llamada Presentación de la Virgen es una tradición festiva católica.Festividad católica cuyos orígenes hay que buscarlos en una tradición que surge en el escrito apócrifo llamado el «Protoevangelio de Santiago», uno más de tantos evangelios como circulan por ahí, tan divinos o humanos como los sinópticos. Según ese documento la Virgen María fue llevada a la edad de tres años por sus padres San Joaquín y Santa Ana,junto a otras doncellas y piadosas mujeres,para ser instruida cuidadosamente respecto la fe de sus padres. Hay cosas que por muy santas que sean deberían prohibirse a edades tan tempranas.

    Históricamente, el origen de esta fiesta fue la dedicación de la Iglesia de Santa María la Nueva en Jerusalén, en el año 543. Todo eso se viene conmemorando en Oriente desde el siglo VI y hasta habla de ello el emperador Miguel Comeno en una Constitución de 1166.Un gentil hombre francés, canciller en la corte del Rey de Chipre, habiendo sido enviado a Aviñón en 1372, en calidad de embajador ante el Papa Gregorio XI, le contó la magnificencia con que en Grecia celebraban esta fiesta el 21 de noviembre. El Papa entonces la introdujo en Aviñón, y Sixto V la impuso a toda la Iglesia. Y así, enytre protoevangelios, leyendas, y bolas rodadas se transmutan las religiones y las voluntades divinas.

  59. noviembre 20, 2011 19:30

  60. Ángel permalink
    noviembre 21, 2011 08:19

    Ganamos. Oso pozik nago. Estoy contento porque ganaron los míos. ¡¡¡Aurrerá¡¡¡.Era evidente que jugando con la cantera y sin los pies atados, íbamos a ser capaces de ganarles en su propia casa. ¡¡¡Zutik¡¡¡.Desplegamos todos los aprendizajes de la pretemporada. Somos muchos, esta liga se nos queda pequeña. Ya estamos muy arriba enla tabla,cerca de Europa. Esta liga se nos queda pequeña. Incluso el resultado se nos quedó corto. ¡¡¡Gora bihotzak¡¡¡. La tricolor se desplegó en campo y la destacaron en las noticias. Este partido ha puesto en su sitio a todos. Cada vez tenemos más hinchas, ya no hay quien nos frene. Esto es imparable. Hemos sorteado muchas tarjetas rojas y aquí estamos, con un presupuesto humilde. Este equipo jóven aún va a crecer más. El resultado de ayer no refleja la realidad, se queda corto. A ver qué hacen los que nos han estado silbando durante estos años atrás. Había muchas ganas de hacer este encuentro. El Ahtletic está en la buena línea y pronto tendremos nuestro nuevo campo de juego: SAN MAMES BARRIA.¡¡¡¡¡ATHHHHEEETTTIIICCC¡¡¡¡, trakatrá.

  61. Sirlinda permalink
    noviembre 21, 2011 10:12

    Ni soy de plástico, ni de látex, ni de cartón-pìedra, ni de silicona, ni de vidrio…simplemente, ni más ni menos,(aunque no nos vemos)…soy la espectacular….¡¡¡¡ Sirlinda¡¡¡¡, que la tengo muy linda. En todo su esplendor, con mucho calor; en toda su frescura, para un cura; en todo su encanto, para cualquier santo; en toda su finura, con ranura; en toda su belleza, preñada de naturaleza; en toda su juventud, lamiendo la plenitud; en todo maravillosa, preparada para cualquier cosa; en toda su grandeza, contra la triste pobreza.
    Así he sido, así soy y así seré “in saecula saeculorum”. Os noto con cierta envidia, para una lidia, pero yo no soy la Lozano que para eso…tengo buena mano. Perdonad que os diga que yo no llevo liga; ni aunque venga un predicador, me pongo sujetador.
    Entre tanto, como no me suelo meter en política, ayer 20N, como siempre, pa, me entregó dos sobres. En uno había un papel de color morado 500 y el otro era ecologista marítimo: una gaviota. El primero para engordar mi billetera y el segundo para seguir teniendo la sartén por el mango. Estos días no para de decir: “Es preciso asegurar la españoleidad de Neguri y un Estado privado para nuestro bienestar”. Me gustan los santos del este santoral: que si la rosa, la gaviota, el puente de calatrava, el otro puente, que si todos unidos, con la izquierda…cuánto disfruto con las erecciones¡.

    • PitoLON permalink
      noviembre 21, 2011 15:47

      Y yo… y yo.

  62. noviembre 21, 2011 10:37

    Ahora lo entiendo todo, no me expliques más…pobrecita Sirly. Una nariz tan pequeñita…por ahí no puede entrar aire suficiente para respirar. Y yo sé que cuando uno no ventila bien, pues dice muchas tonterías,….es porque el oxigeno no llega bien al cerebro, en el caso hipotético de que haya cerebro, que en tu caso Sirly es mucho suponer…(je,je)….más que nada porque en una cabecita, también tan pequeña, no creo yo que aparte de esa melena con ese chorimondongo que te has plantado sobre ella, puedan caber más cosas. Si es que Sirly, parece que te hayan reducido los gibaros…¿todo lo tienes tan pequeño? ¿va todo en proporción?…lástima que no te veamos de cuerpo entero para saberlo. Y otra cosa, Sirly, esos ojos rasgados ¿son porque el mayordomo de tu casa es chino?….¡¡¡qué fuerte, que fuerte, que fuerte!!! y que tu padre no se haya dado cuenta de un detalle tan obvio….ahora entiendo porque les gustan tanto las gaviotas….(je,je)

  63. noviembre 21, 2011 11:28

    El director del Laboratorio de Dianas Terapéuticas del Centro Integral Oncológico Clara Campal (CIOCC), Fernando López-Ríos, asegura que la medicina personalizada es “ya una realidad” en el tratamiento del cáncer y está permitiendo que en muchos tumores se pueda “evitar el uso de terapias indiscriminadas”. Así lo ha asegurado con motivo de un encuentro sobre Medicina Personalizada organizado esta semana por Pfizer, reconociendo que en algunos tipos de cáncer, como el de mama, pulmón o melanoma, se están consiguiendo “respuestas impresionantes”.

    La medicina personalizada se basa en la detección de una alteración genética determinada que condiciona la aparición del cáncer, y que se convierte en la diana contra la que actúa los tratamientos dirigidos, evitando la toxicidad que tenían las primeras quimioterapias y consiguiendo “importantes mejoras de la supervivencia” e incluso su cronificación.

    “Ya no es una cuestión exclusiva de algunos tumores”, advierte este experto, en declaraciones a Europa Press, si bien reconoce que en otros cánceres como el cerebral o los sarcomas todavía no se han encontrado dianas terapéuticas concretas. A su juicio, “depende de la biología de estos tumores, aunque también es cierto que quizá se está investigando más en los tumores más frecuentes”, apunta López-Ríos.

    En cualquier caso, la aparición de la medicina personalizada ha hecho posible que “ya no hablemos de una sola enfermedad sino de muchas”, explica este experto, quien aboga por la importancia de que colaboren especialistas de diferentes disciplinas para conseguir que su correcto abordable sea “factible”. En ello juegan un papel importante los laboratorios de diagnóstico, ya que, como apunta el doctor López-Ríos, “el hecho de que haya un fármaco muy bueno con una alteración molecular concreta que necesite ser estudiada para saber si se ha de dar este tratamiento u otro está haciendo que se desarrollen nuevos métodos de diagnóstico para localizar estos marcadores genéticos”.

    Para ello, actualmente hay plataformas metodológicas “completamente automatizadas” que permiten dar un resultado “muy fiable y en muy poco tiempo”, explica este experto.Además, aunque en España hay bastantes centros para el análisis, el objetivo es “centralizar las pruebas en determinados centros de excelencia, con el objetivo de ganar rapidez y fiabilidad en los resultados, y contener el coste”.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-medicina-personalizada-evitara-uso-terapias-indiscriminadas-pacientes-cancer-20111120113743.html

  64. noviembre 21, 2011 11:41

    Pues ya hay un conjuro…

  65. noviembre 21, 2011 11:49

    Corred corred, fatigaos. Que todos nos estrellaremos contra la misma pared.

  66. noviembre 21, 2011 12:33

    EN BUSCA DEL SOL NACIENTE.
    Hacia frio, o eso me parecía a mí, son los años, algunos especímenes iban con ropas frescas. Estaba sentado en las escaleras de piedra que acaban en el Arriaga. Habíamos venido de los pueblos, somos de pueblo. No más de dos centenares de homínidos, llenos de ilusión marchita, y solo han pasado seis lunas desde la explosión del SOL. Ya el astro se había ocultado por detrás de la gran banca. A lo lejos los luminosos del imperio del mal, la gran torre. Todos sabemos de su poderío monetario: es el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria, el macho dominante de la horda anclado en el centro de la Villa.
    Nos habíamos juntado, a pesar de ser ilegal, queríamos reflexionar, transmitir nuestros pensamientos y sufrimientos, ilusiones y anhelos entre todos, darnos ánimos por el futuro negro que nos espera. Estamos indignados pero a la vez ilusionados. Sabemos que esto va para largo “ VAMOS DESPACIO PORQUE QUEREMOS LLEGAR LEJOS”.
    ¡¡¡ENTONCES!!!, ¿QUÉ ES LO QUE HEMOS CAMBIADO?
    QUE HEMOS CRECIDO, QUE ESTAMOS EN MUCHOS BARRIOS Y MUNICIPIOS, EN MILES DE CIUDADES DEL MUNDO, QUE ESTAMOS AÚN MÁS INDIGNADOS Y MÁS UNIDOS, QUE SUS MENTIRAS NO NOS CIEGAN, QUE SU MANIPULACIÓN NO NOS FRENA, QUE SU VIOLENCIA NOS HA HECHO MÁS FUERTES, QUE, AHORA MÁS QUE NUNCA, NO NOS REPRESENTAN. QUE YA NO SOMOS PORTADA PERO POR FIN ESTAMOS ESCRIBIENDO LA PRIMERA PÁGINA DE NUESTRAS PROPIAS VIDAS.
    Estas cosillas se escuchaban, el sábado 19N en la Plaza de Arriaga. Al principio tendremos miedo, pánico, el hombre querrá huir, pero ¿a dónde?, tendrá que razonar y cambiar su forma de vida. La gran transformación será individual, de cada uno de nosotros, sin apostolados, cada uno tendrá que formatear su disco duro para hacer frente a la globalización del desastre.
    En el metro, de vuelta a casa mi mente seguía reflexionado sobre el voto del 20N, habían pasado muchos lustros desde aquel lejano noviembre de 1975, cuando aquella vieja botella de champagne guardada el frigorífico para el acontecimiento y la celebración no acababa de llegar. Era como un ritual diario, llegar del trabajo y sacar la botella, y al final de la noche volver a meterla y así hasta que por fin el 20N llegó, el corcho se estrelló en el techo dejando una marca que todavía se conserva,……..
    Y,….. si voto a quien lo haré, ya llevaba unos cuantos días con el dilema, al fin, después de tanta reflexión lo tenía claro. Votaré a EQUO para el congreso y votaré nulo para el senado con las papeletas del 15M “No hay pan para tanto chorizo”…….
    Y porque he votado a EQUO: Leyendo todas las propuestas de los partidos en Bizkaia, donde tengo mi derecho al voto, los mayoritarios: POSE-EE, PNV, PP, AMAIUR, todos ellos tienen unos comportamientos “PRIMATES “son los comportamientos primates los que hacen frenar, retrasar, torpedear el movimiento imparable de los homínidos hacia la humanización. Son estos comportamientos agresivos: la territorialidad, la necesidad de establecer territorios y fronteras entre grupos, acaparamiento de riqueza, alimentos, utensilios, jerarquías sociales, macho dominante, poder en pocas manos, mercados, dogmas, patria,…… son las inercias del comportamiento de los primates, animales chimpancés.
    Y era EQUO la mejor opción , de acuerdo con mis pensamientos. EQUO propone un avance hacia la humanización de la especie, un todo solidario en armonía con el planeta maltratado, dañado, por nuestra avaricia consumista.
    En el senado he votado nulo con las papeletas del 15M. Un rechazo al sistema electoral bipartidista.

    • SIGNIFICADO de .... permalink
      noviembre 21, 2011 18:24

      ….EQUO=EQITATIVO

      • SIGNIFICADO de .... permalink
        noviembre 21, 2011 18:25

        …equo=equitativo.

  67. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2011 15:15

    Hoy se ve en las calles mucha gente con ojeras y rostros fatigados.

  68. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2011 15:15

    Es lo que tienen las elecciones, que siempre dejan resaca.

  69. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2011 15:16

    Pues no te digo nada cuando lleguen las metidas.

  70. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2011 15:17

    Incluso las arremetidas.

  71. Anónimo permalink
    noviembre 21, 2011 15:17

    Esas si que van a ser cojonudas.

  72. Sinónimo permalink
    noviembre 21, 2011 15:18

    Ya te digo.

  73. Eduardo Galeano permalink
    noviembre 21, 2011 20:37

    La utopía está en el horizonte. Me acerco dos pasos, ella se aleja dos pasos. camino diez pasos y el horizonte se corre diez pasos más allá.¿Para qué sirve la utopía? Para eso sirve: para caminar.

    • Los médicos proponen prohibir fumar en el coche permalink
      noviembre 22, 2011 10:07

      La Organización Médica Colegial (OMC) asegura que la actual ley antitabaco que entró en vigor en enero de este año todavía tiene “espacio para la mejora” y, en este sentido, propone al nuevo Gobierno que amplíe la prohibición de fumar al interior de los coches, al menos cuando haya niños.

      Así lo explica el presidente de esta entidad, Juan José Rodríguez Sendín, respaldando la propuesta de la Asociación Médica Británica (BMA, en sus siglas en inglés), que la semana pasada pidió al Gobierno de David Cameron dicha prohibición por los graves riesgos que conlleva el tabaco para la salud.

      “A la ley le faltan ciertas obligaciones de los padres que fuman respecto a sus hijos en los coches”, afirma este experto, lamentando que estas situaciones queden impunes cuando, a diferencia de otras en las que “si un padre le pega un tirón de orejas a su hijo, es maltrato”.

      “Es muy grave que en un coche cerrado, que es un espacio muy pequeño, vaya un niño con su padre fumando y que nadie le pueda llamar al orden, y que eso sea permitido apelando a la libertad del padre para intoxicar a su hijo”, lamenta Rodríguez Sendín.

      De hecho, el máximo representante de los médicos en España ha recordado que en la elaboración de la norma que entró en vigor este mismo año, la OMC trató de incorporar esta prohibición pero, finalmente, “no se atrevieron a incluirlo”.”Debería estar prohibido, igual que está tirar colillas por la ventanilla por razones de medio ambiente”, lamenta Rodríguez Sendín, que insiste en que la ley todavía tiene “espacio para la mejora, pero hacia adelante, no hacia atrás”.

      En este sentido, ha rechazado las palabras del próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en una entrevista reciente reconoció que “le gustaba más” la anterior ley antitabaco, que permitía fumar en algunos bares y restaurantes.”La ley del tabaco no es un problema de gustos, porque a mí también me gusta la libertad plena y responsable, que no lo es cuando con tus decisiones estás ayudando a morir a otros”, sentencia el presidente de la OMC. “La ley actual es mucho mejor que la que teníamos, ya que garantiza el cuidado de la salud de los que no desean fumar”.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/21/noticias/1321894557.html

  74. Martes, 21 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 21, 2011 20:38

    SANTOS: Daniel, Eugenia, Sabiniano, Trigida (a. 925, Oña, España), abades; Columbano, Filemón (s. I, Colosos, Frigia), Ultán, confesores; Sisinio (Roma), diácono y mártir; Afías (Apfías, =Appia, s. I, Colosos, Frigia), Agapio (a. 306, Cesarea), Agapión, Demetrio, Esteban (s. IV, Antioquía), Marcos (=Marco, s. IV, Antioquía), Mauro (a. 284, Roma), Ulberto, mártires; Pragmacio (Autun, Francia), obispo; Julián (Terracina, Italia), Pedro Esquera Ramírez (a. 1927, Jalisco, México), presbíteros y mártires; Cecilia (s. III, Roma), virgen y mártir. BEATOS: Pascual Fortuni, (presbítero) y compañeros, mártires.

  75. Eremitas, visiones y bastonazos permalink
    noviembre 21, 2011 20:40

    ( Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima”). Variantes de Antonio; feminino de Antonio: Antonia. en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno.En catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón).

    Llamado el Ermitaño; Qeman, actual Egipto, 251-Monte Golzim, 356) Ermitaño y fundador de varias órdenes monásticas cristianas. Labrador hacendado de Beni-Suef, siendo muy joven decidió donar todas sus posesiones a los menesterosos y retirarse al desierto de la Tebaida, donde fundó, en Pispir y Arsínoe, los primeros monasterios conocidos, y llevó a cabo una vasta labor de evangelización. Muchos cristianos se unieron a él en el desierto, y tras dedicarse durante años al gobierno de sus monasterios, volvió a la vida contemplativa.

    Durante los primeros quince años de su estancia en el desierto se vio asediado por visiones y tentaciones que pasarían a la tradición cristiana medieval y se convertirían en un tema iconográfico muy frecuente. Su fama e influencia en vida fueron notables; en el año 354 se trasladó a Alejandría para combatir a los arrianos y animar a los cristianos a que mantuvieran su fe, dado que algunos se hacían los milindris. Allí entabló amistad con san Atanasio(que gustaba pelearse a bastonazos con los herejes por las cosas de su dios) y quien escribiría más adelante su biografía. Considerado el monje más ilustre de la Iglesia antigua como ejemplo de una vida monástica en la práctica cristiana. Es el Patrón de los animales domésticos.

  76. El señor Azul gana las elecciones permalink
    noviembre 21, 2011 21:16

  77. Sirlinda permalink
    noviembre 21, 2011 21:38

    Así pensaba así así, así pensaba así así, así pensaba así así, así pensaba que yo le oí… De las coordenadas de espacio y tiempo, ésta es la más difícil de gobernar. Mi manager suele hacer ese tipo de reflexiones redomadas y nos da la chapa con el tema. Es un pringao obsesionado con los avances técnico-físicos basados en Einstein por los que, dice :” algún día se podrá viajar hacia atrás en el tiempo”. Es verdad que nos envuelve, cual papel de celofán, que nos transporta, nos desubica, nos angustia, nos transforma y va dejando huella sobre nosotros. A la sazón, Pablo Milanés canta aquello de:”llevaremos sus marcas imborrables” y “ el tiempo pasa, nos vamos poniendo viejos, el amor no lo reflejo, como ayer, en cada conversación, cada verso, cada abrazo”… Mi abuela solía decir que:”tiempo y viento, mujer y fortuna, pronto se muda” a lo que mi abuelo siempre la contestaba:”tiempo al pez que picará alguna vez”.

    Muchas veces nos quedamos atrapados en el tiempo. Necesitamos mucho tiempo para viajar a Cuba( 13 horas), como cuando fuimos el rellenito y yo, sentados en los dos últimos asientos pegados a la pared de la nave. En el malecón sí que parecía detenido el tiempo. Es verdad que cuando una se encuentra feliz ¡qué pronto pasa el tiempo¡. Desde que un nuevo ser humano es concebido hasta su alumbramiento han de pasar 9 meses (aprox). Tiempos de espera en ventanillas ¡qué tabarra¡ y ¿marcando los tiempos del móvil? ¿y las mujeres y los hombres del tiempo?.Hay findes que me paso esparrancada en el sofá, viendo pasar el tiempo.

    Cuando el guapito de cara de mi boss se pone romántico tararea aquello de :”… esperaba que un día el tiempo se hiciera cargo del fin”… y queriendo emular a Silvio Rodriguez cuando pía:” tratar de conquistar con mucho afán, ese tiempo perdido, que nos deja vencidos” y, como no tiene sentido del ridículo, sigue y sigue… machacándonos todo el tiempo de trabajo, hasta que llega la hora de fichar a tiempo, sin darse cuenta que es un contratiempo.
    He descubierto una página Web titulada El tiempo y la Humanidad en la que se desarrolla el origen del mundo, la Tierra en el Universo y la medida del tiempo, donde se describen los calendarios de 40 días, de los esquimales y de los celtas, muy interesante.

    Yo creo que muchas de las reuniones de empresa son tiempo ido y tiempo perdido. Entre lo que perdemos en esto, para fumar, para el bocata y para orinar..se os va la mañana. Cuánto tiempo perdimos, el otro día, esperando en la puerta de un bar para hacer un pis y, a la media hora, nos dicen que el meódromo estaba en el piso de arriba y quien estaba aliviándose lo hacía con un pasatiempos:”oiga señora deme un poco de tiempo”.

    Conoceréis la peli “Atrapado en el tiempo”, aquella que trata de un periodista que, concluida su labor informativa en un pueblo, trata de regresar a su domicilio, pero una tormenta rara le obliga a volver. Allí comprueba que todo lo que le sucede en cada nuevos momentos ya lo había vivido antes. Un follón. En Las Arenas hay uno que practica la telepatía.

    La escritora María Dueñas publicó su libro “El tiempo entre costuras” en el que su protagonista, Sira Quiroga, abandona Madrid, antes de la sublevación para instalarse en Tánger. Una historia de amor entre costuras de glamour que me recuerda mucho, pero que mucho… a Casablanca, como diría mi director espiritual: “más vale llegar a tiempo que rondar un año” y ¿Cuándo se llega a destiempo?.¿Y aquellos que valoran más su tiempo que el de los demás?.

    Según escribo, pienso en los tiempos necesarios y los innecesarios. Por ejemplo, un cultivo de las heces requiere su tiempo razonable y sin embargo, no es necesario perder tanto tiempo esperando a la gente tardona:” ¿llevas mucho tiempo esperando?”. Lo chungo es lo de mi primo que está a tiempo parcial y lo de mi tío abuelo que está en el tiempo de descuento, como en los mundiales o aquellos ciclistas que llegan en el mismo tiempo.
    El cargante del gimnasio… sigue que sigue con sus letanías:…”Según Ronald Mallet es posible viajar hacia atrás, en el tiempo, debido a que unos potentes rayos láser que igualan el calor generado por el núcleo del sol, disparando simultáneamente múltiples láseres formando no solamente un SIMPLE ANILLO sino también UN CILINDRO DE LUZ con potencia suficiente para RETROCEDER EN EL ESPACIO. Bueno, me voy que casi no tengo tiempo de llegar a tiempo, para comprar una ropita de entretiempo.

    • Tomás permalink
      noviembre 22, 2011 01:26

      ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeé?

  78. Para CEFERINO100FUEGOS permalink
    noviembre 21, 2011 21:49

  79. Ceferino 100Fuegos permalink
    noviembre 21, 2011 22:14

    Fantástico, camarada negro, hacía tiempo que no oía un mitin igual. Con nostalgia, compromiso, implicación y ansiedad he desgranado, una por una las máximas que tenemos obligación de volver a recuperar todas las compañeras y compañeros. ¡Volverán banderas victoriosas…¡(perdón me he trastabillado) ¡A las barricadas…no pasarán¡ ¡TRALARÁ…TRALARÁ¡¡¡ ¡¡¡¡GORA EUSKADI BELTZA¡¡¡

    • Ceferino 100Fuegos para el CAMARADA negro permalink
      noviembre 21, 2011 22:22

      • Negro Malumba permalink
        noviembre 21, 2011 23:23

        ¡¡ Beltza eta gorria !!

        • Ozú permalink
          noviembre 21, 2011 23:24

          Incluso, sin sotanas.

          • noviembre 21, 2011 23:25

            Sin pasarse, carajo, sin pasarse…

    • Ceferino 100Fuegos para el CAMARADA negro permalink
      noviembre 21, 2011 23:12

      Ayer, Cayo Lara:”qué bien suenan la buenas noticias en la casa del pobre”.

  80. Ceferino 100Fuegos permalink
    noviembre 21, 2011 22:18

    EL MISMO PERRO…CON DISTINTOS COLLARES.
    Ya sabíamos, desde hace muchos años, que quien tiene la sartén por el mango (y el mango también), el que manipula a su antojo toda nuestra existencia de manera especulativa, es el CAPITAL, del que ya Marx llegó a vaticinar, de manera errónea, que de tanto comer, él solito se iba a reventar. A la vista de lo que vamos conociendo, día a día, y la ineficacia de los grupos sociales contestatarios (incluidos los sindicatos) para frenar este avance, nos encontramos ante un escenario de máxima teatralización, en el que la voz cantante la vuelve a tener (como nunca en la historia moderna) el DINERO, más potente que nunca. Los dueños de éste se visten, como los equipos de fútbol, además de con su traje de gala con chistera y smoking negros, con otras camisetas para significar sus presencias mundiales en todos las partidas habidas y por haber.

    Son los mismos… vestidos de militares, de farmacéuticos, de petroleros, de banqueros, de energéticos, de políticos….Todos los teatros están en sus manos y éstos pertenecen a un mismo cuerpo multinacional globalizado.
    Sus filosofías hambrientas, acumuladoras, especuladoras, explotadoras, no paran (ni pararán), insaciables, sólo cambian los platos con suculentos y jugosos beneficios económicos.
    Son los mismos que se llevan las manos a la cabeza, anunciando la contaminación de las ciudades, los que cierran el grifo de las energías baratas, limpias y populares, porque aportan menos dinero que el petróleo. Esta materia básica proporciona, a un montón de intermediarios, un fajo de billetes y es por lo que debemos pagar el barril a su doble valor real.

    Son los mismos que fabricaron coches eléctricos, como solución a la contaminación. En 1996, los primeros autos eléctricos, de producción en serie, los EVI(Electric Vehicle 1), fueron construidos en los EEUU por la General Motors y circularon por California. Autos que pasaban de 0 a 100 k/h, en 9 segundos. Eran silenciosos, no producían polución, sin tubo de escape, se recargaban la red del garaje familiar. Pero, 10 años después, después de aquella industria automovilística que los fabricó, sólo para ser alquilados, decidió DESTRUIRLOS.
    Son los mismos que en 1997, cuando Nissan presentó su novedad “Hypermini” en Tokyo. En Pasadena (California), se alquilaron para los empleados municipales. Fáciles para maniobrar, por su pequeño tamaño. Fue en 2006 cuando esta empresa recuperó todos los lotes para DESTRUIRLOS.
    Son los mismos de Toyota cuando decide detener la producción del RAV4-EV, cuyo costo de carga era de 0,09 $ por hora y la carga completa de 2.70$. Al finalizar, en 2005, los contratos de alquiler, los fabricantes los recuperaron para DESTRUIRLOS.
    Gracias a una movimiento a favor de la compra, ejercido por la Asociación “Don’t Crush”, Toyota lo reconsideró y accedió a venderlos a quienes los tenían en régimen de alquiler, luego desaparecería esta fábrica.
    Según el CAPITAL DE LA INDUSTRIA AUTOMOVILÍSTICA, al DESTRUIR el vehículo eléctrico en masa, el vehículo de combustión está protegido, siendo, muchos de estos, los monstruos modernos ultra contaminantes y más consumidores del Planeta.

    Los “LOBBIES” de las grandes compañías petroleras no quieren que los vehículos eléctricos sobrevivan. Así promueven el uniforme militar para estar presentes en Oriente Medio, por causa del petróleo, y matando personas en todo el mundo, ¡con la polución de los combustibles¡. Hay otros combustibles como el hidrógeno o el agua y ¿cómo es posible que estos coches no se estén promocionando?, El de hidrógeno es totalmente no contaminante, ya que utiliza como materia prima el aire.
    La explicación de esta manipulación especulativa está en que una bajada brusca del precio del barril petrolero, haría bajar la demanda y los grandes fondos del CAPITAL de EEUU y de Europa, no lo consienten porque controlan a todos los legisladores de estos continentes mediante el poder del DÓLAR&EURO.

  81. PitoLON permalink
    noviembre 21, 2011 23:45

    Una pareja hace el amor y cuando terminan exhaustos, ella dice: Cariño!! Si nace varón, le ponemos José, si es hembra, Maria…
    El tipo se saca el condón le hace 3 nudos, se lo muestra y le dice: No me jodas! Si sale de aquí le pongo McGiver!!

    • Qué es una dieta hipocalórica permalink
      noviembre 22, 2011 10:11

      Una dieta hipocalórica básicamente es una dieta que limita el control de las calorías que puedes consumir diariamente. Pero este límite de calorías lo puedes realizar en forma equilibrada o en forma restringida, por ello existen diversas dietas hipocalóricas.

      Dietas hipocalóricas equilibradas: son aquellas en las cuales se limita solamente la cantidad de calorías a consumir, sin descuidar la calidad de los nutrientes y su equilibrio. Se respeta la distribución normal de nutrientes de 50-55% hidratos de carbono, 15- 20% de proteínas y 30% de grasas. Otra de las características que tienen las dietas hipocalóricas equilibradas que no se restringe demasiado el valor calórico, en general esta clase de dietas tiene un valor calórico que rondan entre las 1000 a 1500 calorías. Ejemplos de estas dietas son la dieta mediterránea, la dieta del Atlántico, la dieta de las 1500 calorías.

      Dietas hipocalóricas restrictivas: esta clase de dietas se caracteriza no sólo por tener una baja cantidad de calorías, sino también por restringir el consumo de algún principio nutritivo. Un claro ejemplo de este tipo de dietas son las dietas hiperproteicas, las dietas hipergrasas y las dietas vegetarianas puras. En estos casos el valor calórico puede variar, encontramos dietas de 800 calorías, 900 calorías o 1000 calorías. Son las dietas más populares y las más atrayentes porque prometen bajar de peso rápidamente. Dentro de este grupo se pueden mencionar la dieta Atkins, la dieta Dukan (en sus primeras etapas), la dieta Duke, la dieta Montignac, entre otras.

      Ante la desesperación y la necesidad de millones de personas que padecen de obesidad, aparecen un sin fin de dietas hipocalóricas que no siempre son saludables. Por ello si tienes sobrepeso y quieres, no sólo recuperar tu figura sino también mejorar tu calidad de vida, recurre al médico y/o nutricionista para que te brinden una dieta hipocalórica diseñada especialmente para ti.

  82. Los diputados elegidos empezarán a cobrar su sueldo desde este lunes permalink
    noviembre 22, 2011 01:33

    Los 350 diputados surgidos de las elecciones generales del domingo comenzarán a cobrar su sueldo desde este lunes, aunque no lo percibirán hasta diciembre, cuando se constituyan las nuevas Cortes.

    Su asignación básica será de 2.813,87 euros al mes, un salario que es 312 euros inferior al que empezaron cobrando quienes fueron elegidos diputados en 2008, debido a que la retribución parlamentaria se congeló en 2009 y en mayo de 2010 se rebajó un 10% con carácter general tras los recortes aplicados entonces a los funcionarios.

    Esos casi 2.813 euros que percibirán todas sus señorías se verán incrementados en el caso de aquellos que pasen a ocupar un puesto de más responsabilidad dentro de la Cámara Baja, unos ‘extras’ que también serán menores a los que regían en 2008.

    Así, el presidente del Congreso que resulte elegido el próximo 13 de diciembre, el día que se constituirá el Parlamento, complementará su sueldo base con otros 9.121 euros por su condición de miembro de la Mesa de la Cámara Baja, de gastos de representación y de gastos de libre disposición.

    Sueldo más complementos
    Por su parte, los dos vicepresidentes sumarán a la asignación general 2.813 que reciben todos los diputados otros 1.209,60 por ser miembro de la Mesa del Congreso, 1.010,83 por los gastos de representación y 707,10 para su libre disposición. De su lado, los secretarios de la mesa, los portavoces y los portavoces adjuntos tendrá unos complementos adiciones por valor de 2.440,3 euros, 2.667,5 euros y 2.087.07 euros respectivamente.

    También recibirán un sueldo mayor los integrantes de las diferentes comisiones que se constituyan, el cual variará en función del grado de responsabilidad del puesto que sea ocupado. Así, el complemento de los presidentes de las comisiones se situará en los 1.434,31 euros; el de los vicepresidentes y portavoces de los distintos grupos, en 1.046,48; el de los secretarios en 697,65 euros y el de los portavoces adjuntos en 697,65 euros.

    Además de las percepciones individuales correspondientes a su asignación, los diputados que vengan de una circunscripción distinta a Madrid recibirán una cuantía mensual de 1.823,86 euros, y de 870,56 euros los electos por Madrid para afrontar los gastos de alojamiento y manutención que origine la actividad de la Cámara. Estas cifras son idénticas a las aplicadas durante toda la anterior legislatura.

    Asimismo, el Congreso cubrirá los gastos de transporte de los diputados abonando directamente el precio del billete a la empresa transportista, a no ser que los diputados utilicen su propio vehículo, para lo que se les abonarán 0,25 euros por kilómetro siempre que el desplazamiento esté debidamente justificado.

    Bono taxi de 3.000 euros al año
    Los que no tengan coche oficial tendrán a su disposición, como viene ocurriendo desde 2006, una tarjeta para sus desplazamientos en taxi por Madrid con un límite de 3.000 euros anuales. Además, si viajan en misión oficial, recibirán 150 euros diarios en concepto de dietas, si salen al extranjero, y 120 euros si el viaje es en territorio nacional.

    Una novedad de los diputados de la X Legislatura será que contarán, por primera vez, con una tableta, tipo iPad, dentro del kit tecnológico que se les entregarán cuando se acrediten como miembros del Congreso. Esta nueva herramienta sustituirá al ordenador portátil con el que contaban en las dos últimas legislaturas. Pero además seguirán teniendo un teléfono móvil de última generación, concretamente el último modelo de iPhone (el iPhone 4S), el ordenador del escaño, el del despacho y una línea ADSL en su domicilio.

    Sin complemento de pensión
    Lo que variará respecto a los diputados que tomaron posesión de sus escaños en 2008 es que los nuevos ya no tendrán derecho al complemento de pensión del que venían disfrutando los parlamentarios que hubieran sumado más de siete años en ejercicio.

    Estas ayudas sólo se mantienen para quienes ya las percibían o los que hayan devengado el derecho a las mismas el 13 de diciembre, día de constitución de las nuevas Cámaras, pero no podrán recibirlas los que hayan sido elegidos ahora por primera vez o ya tuvieran escaño pero no cumplieran los requisitos establecidos para beneficiarse de ellas.

    De la misma manera, los diputados de la X Legislatura que cesen tras pasar un mínimo de dos años en el escaño tendrán derecho a la indemnización por cese que ya regía para sus antecesores, pero no podrán compatibilizarla con cualquier otro sueldo, retribución, salario, pensión o dieta de carácter público o privado. Antes esta indemnización sólo era incompatible con otros sueldos públicos.

  83. Lista de los 36 eurodiputados españoles que han votado en contra de viajar en turista permalink
    noviembre 22, 2011 01:45

    Que nadie se extrañe de semejantes datos, ni que cuatro gatos voten a favor de viajar en clase turista. Tampoco hay que extrañarse de la masiva votación de sus “señorias”, que pese a la abtinencia laboral y política que practican se presentaron a votar en masa todos o casi todos ese día…

    El listado puede consultarse en esta dirección:
    https://docs.google.com/document/d/1hHfaBfrCQ0UZQsF2sDYLYK83Rh7su3khGIHaxgi06MU/preview?hl=en&sle=true&pli=1#

    En contra de volar en clase turista:

    Francisco Sosa Wagner (UPD)
    Jaime Mayor Oreja (PP)
    Alejo Vidal-Quadras (PP)
    Luis de Grandes Pascual (PP)
    Pilar del Castillo Vera (PP)
    Carlos Iturgaiz Angulo (PP)
    Teresa Jimenez-Becerril Barrio (PP)
    Pablo Arias Echeverria (PP)
    Pilar Ayuso (PP)
    Agustín Diaz de Mera García (PP)
    Santiago Fisas Ayxela (PP)
    Carmen Fraga Estévez (PP)
    Salvador Garriga Polledo (PP)
    Cristina Gutiérrez-Cortines (PP)
    Esther Herranz García (PP)
    Gabriel Mato Adrover (PP)
    Francisco Millán Mon (PP)
    Ignacio Salafranca Sánchez-Neyra (PP)

    Josefa Andrés Barea (PSOE)
    Inés Ayala Sénder (PSOE)
    Alejandro Cercas (PSOE)
    Ricardo Cortes Lastra (PSOE)
    Iratxe García Perez (PSOE)
    Eider Gardiazabal Rubial (PSOE)
    Enrique Guerrero Salom (PSOE)
    Sergio Gutiérrez Prieto (PSOE)
    Ivan Irigoyen Pérez (PSOE)
    Juan Fernando López Aguilar (PSOE)
    Miguel Ángel Martinez (PSOE)
    Antonio Masip Hidalgo (PSOE)
    Emilio Menéndez del Valle (PSOE)
    María Muñíz De Urquiza (PSOE)
    Andrés Perelló Rodriguez (PSOE)
    Teresa Riera Madurell (PSOE)
    Antolín Sánchez Presedo (PSOE)
    Luis Yáñez-Barnuevo Garcia (PSOE)
    Raimon Obiols (PSOE)

    A favor de volar en clase turista:

    Ramon Tremosa i Balcells (CiU)
    Rosa Estaras Ferragut (PP)
    Oriol Junqueras Vies (ERC)
    Raúl Romeva i Rueda (Iniciativa)

  84. Se confirma que la prima de Riesgo es una señora de Cádiz permalink
    noviembre 22, 2011 01:48

    Doña Vicenta G., natural de Cádiz, presentaba la semana pasada los papeles que la acreditan como prima directa de Paco Riesgo, nombre artístico del poco conocido cantaor gaditano Paco García.
    “Desde que lo hice público”, comenta Vicenta, “me llaman todos los días de las radios y no sé qué de la bolsa para preguntarme cómo estoy”. Hace tiempo que expertos de todo el mundo estudiaban a los habitantes de este tradicional barrio, gente humilde que sin embargo habla de la prima de riesgo con total fluidez. “Pues cuando conozcan a la hermana lo van a flipar”, afirma un vecino.
    Hemos aprovechado para preguntarle si hoy la prima de Riesgo sube o baja: “pues hoy bajo, que tengo que ir a por pescao…”

    Desde Picadillo News celebramos por fin un concepto financiero que podemos entender.

  85. Tomás permalink
    noviembre 22, 2011 01:50

  86. Tomás permalink
    noviembre 22, 2011 01:52

  87. Elecciones generales 2011. Las injusticias de la ley electoral este 20N permalink
    noviembre 22, 2011 01:56

    El 20N ha abierto de nuevo el debate sobre la reforma de la ley electoral, que genera una representación muy desproporcionada y una serie de injusticias que en estas elecciones llaman mucho la atención. Injusticias que desaparecerían si existiera una circunscripción única.

    Éstas son algunas de ellas:

    IU tiene menos representación que CiU pese a tener más votos. Izquierda Unida ha conocido una importante subida. Pero pese a tener más de medio millón de votos que, por ejemplo CiU, tiene 5 diputados menos. En el sistema ‘un ciudadano, un voto’ obtendría 25 diputados, 14 más que los que tendrá ahora.

    Cayo Lara denunciaba anoche esta realidad: “Nos han robado 14 escaños que se han llevado otros grupos parlamentarios” dijo el líder de la coalición.

    – Un partido nacional como UPyD tendrá dos diputados menos que el nacionalista Amaiur. Lo mismo le ocurre a Unión Progreso y Democracia. Con 1,14 millones de votos, tendrá 5 diputados frente a los 7 que ha conseguido Amaiur, el partido de la ‘izquierda abertzale’. Y eso pese a que la formación con la que Bildu se ha presentado a estas elecciones ha obtenido 800.000 votos menos que el partido de Rosa Díez.

    Si el voto de todos los ciudadanos valiera igual, UPyD obtendría 12 diputados más (17 en total) frente a los 5 que tendría Amaiur, que perdería dos diputados. “No puede ser que a UPyD le cueste un diputado 227.000 votos y a Amaiur 47.000. Es legal pero no es justo”, ha dicho este lunes Díez en declaraciones a RNE. Además, la actual ley electoral podría impedir que este partido tuviera grupo parlamentario propio porque no ha conseguido el mínimo del 5% de votos que exige dicha ley.

    Equo no tendrá escaño propio pese a que ha conseguido 215.000 votos, a los que hay que sumar los 125.000 de Compromis. Entre ambos suman más votos que formaciones como PNV (323.517). Pero el sistema actual les castiga con solo un escaño (que será de Compromís) frente a los cinco que tendrán los nacionalistas vascos. O los siete que tendrá Amaiur, con 333.628 votos.

    Si todos los votos valieran los mismo, Equo tendría 3 escaños y Compromís 2, los mismos que el PNV que mantendría sus cinco diputados pese al cambio de método. Juan López Uralde denunciaba “el castigo” a los partidos pequeños.

    – Más partidos que no estarán en el Parlamento. EL PACMA, el Partido Animalista tampoco tendrá escaño pese a haber sido votado por más de 100.000 personas. Con el sistema ‘un ciudadano, un voto’, obtendría un escaño.

    El beneficio de los nacionalistas, un mito

    ¿Quién gana? Se suele decir que los partidos nacionalistas son los que más ganan con el reparto de votos que establece la ley electoral. Pero de valer todos los votos lo mismo, tampoco perderían tanto frente al castigo que sufren los minoritarios.

    Los más perjudicados serían CiU y Amaiur, que perderían uno y dos escaños respectivamente mientras que los nacionalistas del PNV (5) Coalición Canaria (2), BNG (2), Foro Asturias (1) o GBai (1) mantendrían la misma representación que con el sistema que rige actualmente. E incluso hay formaciones nacionalistas como Esquerra (ERC) que ganarían un escaño, pasando de 3 a 4.

    El PP no habría conseguido la mayoría absoluta

    En cambio, el gran derrotado sería el Partido Popular, que en un sistema sin circunscripciones electorales pedería 26 diputados, casi los que ha ganado en estas elecciones. Si todos los votos valieran lo mismo, el PP no hubiera logrado la mayoría absoluta: tendría 160 escaños frente a los 176 que se necesitan para gobernar en solitario.
    http://noticias.lainformacion.com/elecciones-generales/elecciones-generales-2011-las-injusticias-de-la-ley-electoral-este-20n_4Q4tNx1Li0lqQMga0mUrc5/

  88. Tomás permalink
    noviembre 22, 2011 02:08

  89. Cada cinco horas se diagnostica en España un nuevo caso de esclerosis múltiple. La enfermedad afecta a 46.000 personas en nuestro país permalink
    noviembre 22, 2011 10:03

    Cada cinco horas se diagnostica en España un nuevo caso de esclerosis múltiple, según los datos consensuados por el Comité Médico Asesor (CMA) de la Federación Española para la Lucha contra la Esclerosis Múltiple (FELEM), cuya presentación ha tenido lugar en el marco de la reunión anual de la Sociedad Española de Neurología (SEN).

    Estos mismos datos reflejan que 46.000 personas padecen esclerosis múltiple en nuestro país (100 de cada 100.000 personas), su incidencia es de 4 por 100.000 habitantes por año y es la primera causa de discapacidad no traumática en personas jóvenes.

    El CMA de la FELEM está compuesto por neurólogos especialistas en esclerosis múltiple y presidido por el doctor Xavier Montalbán. Su objetivo, además de actualizar las cifras de esta patología en España, es lanzar un mensaje positivo a la sociedad sobre el “esperanzador” momento que vive la esclerosis múltiple en cuanto a investigación y nuevos tratamientos.

    Desde el CMA destacaron la importancia de invertir en la mejora de los cursos de la enfermedad y en la calidad de vida del paciente a través de los últimos avances. “Es imprescindible que en estos momentos de incertidumbre económica redoblemos los esfuerzos para que todos los avances científicos alcanzados estén a disposición de los pacientes en el menor tiempo posible con criterios exclusivamente de eficacia y beneficio para su enfermedad”, señalaron.

  90. Negro Malumba permalink
    noviembre 22, 2011 11:30

    Que lento pasa el tiempo cuando se es feo.

    • Ozú permalink
      noviembre 22, 2011 11:30

      Y tanto, y tanto…

  91. Txefe permalink
    noviembre 22, 2011 11:35

    La tarde del 19 de Noviembre no hacía frío, pero los indignados que nos sentábamos en las escaleras y en el suelo de la plaza del Arriaga teníamos frío. Teníamos frío porque eramos pocos. Yo tenía frío porque casi todas las intervenciones que se hicieron fueron enunciados de deseos expresados con palabras delimitadas por silencios muy marcados.

    En el silencio estaba el nudo en la garganta
    -excepto en el rapero-, y en el nudo colgaba la voluntad de seguir.
    Hay muchos que intentan ridiculizarnos por inefectivos, pero no son más eficaces los partidos políticos que no se baten con los centros institucionalizados del poder, autoridad y riqueza. Mas, ¿nosotros causamos daño al sistema o somos socialmente inocuos?
    “Esto va para largo” dicen, decimos; “la sociedad está alienada, enajenada, manipulada por los medios de comunicación y cultura que crean valores ajenos a nosotros”. Peligro: somos vanguardia. “Tenemos que armar (sentido metafórico) al pueblo”, dijo un jubilado de 67 años (saludos Victor).

    El movimiento se ha ido desangelando. Entre dos fechas: 15M-20N hubo y hay ilusión y prácticas; por ejemplo, el consenso en las decisiones es un sistema claro de valores comunitarios; también que todo cambio social debe arrancar desde abajo, que todo proceso de transformación ha de estar caracterizado por la movilización de la participación ciudadana, etcétera…es algo que el movimiento intenta. Bien, pero lo único que he visto que realmente ponía nerviosos a los que decimos que no nos representan fue cuando una “masita” ( diminutivo de masa) se acercó al edificio del congreso de los diputados en Madrid, y cuando un grupo de “radicales” impidió el acceso de sus señorías al parlament catalán. O sea, vuelvo a la teoría metodológica: rechazo de la utilización de las instituciones parlamentarias y de cualquier otra organización representativa desde arriba.

    Abajo está la masa crítica y el pueblo que no quiere delegar, ¿no quiere delegar? Aquí se entra a desmadejar otro hilo de discusión, ¿estamos seguros de que la gente quiere participar y no delegar? Participar supone atención y cuidado, seguimiento y reflexión de la cosa pública. Implica trabajo, inquietud e incomodidad.

    Ya que la fuente de mi pesimismo es inagotable, creo que solo actuaremos cuando nos pinchen el hueso o cuando los paraguas protectores queden hechos jirones. Esta es la verdadera palanca de la historia: la desesperación.
    No hacía frío el día anterior a las elecciones, el termómetro digital en la azotea de un edificio del Arenal marcaba 15º. Pero yo me levanté de la plaza helado.

  92. El profesor de Mayéutica. permalink
    noviembre 22, 2011 14:07

    Hay personas que prefieren perder su identidad en favor de otras, hay personas que no han querido crecer como Peter Pan y también las hay extremadamente vulnerables a la “voz única”. La deshumanización provocadora constante nos viene de la mano de la biotecnología, la inteligencia artificial, la robótica, la información, los medios audiovisuales , el marketing y la publicidad. Los señuelos consumistas anestesian las facultades individuales, atrofian la imaginación y la espontaneidad. Cada vez somos más individualistas, pretextando la seguridad, huimos de la preocupación social, para apalancarnos en el sofá del bienestar. Disfrutar, pasarlo bien, vivir en el confort, subir en la escala laboral sin asumir grandes compromisos, fomentando la ley del mínimo esfuerzo. Nuestros sultanes sociales particulares nos ofrecen sus destellantes productos para ser felices a corto plazo, en este momento, hoy y aquí. Cada vez más los valores están alimentados desde los sentidos de manera inhumana.
    Decía Lipovetsky:” Hemos trocado la moral solidarista del trabajo por la ética postmoralista de la excelencia, del trofeo permanente, de la eficiencia indefinida, del siempre más, siempre mejor, dirigido por un estado de guerra económica y la exigencia operativa de ganar, de ser los mejores.”
    Nuestra internacionalización, globalización, multinacionalismo..pretende la concentración del poder en un cierto número reducido de personas, con capacidad de influencia mundial decisiva. Sus decisiones se hacen leyes. Todo lo que dicen lo debemos acatar. Sus consignas son puntualmente copiadas. Su imagen militarista, vocabulario y manera de mandar deben ser cumplidas.
    Ésta sociedad está dividida entre los líderes (la minoría) y sus seguidores (la mayoría). Las profesiones tienen sus líderes, las finanzas tienen sus líderes. Existen líderes políticos, sociales y religiosos. Resulta difícil discernir la parte buena del líder-en-sí de la parte mala del líder-egoísta-para sí. Las normas, los estatutos, las leyes…que, en principio, persiguen nuestra vida mejor, también se transforman en herramientas que cercenan nuestras libertades. Cada vez nos gusta más ser Peter Panes, ante los gobiernos para delegar en ellos nuestros valores vírgenes, renunciando a nuestro esfuerzo para crecer. Este ejército de gente siempre está recibiendo y, como nunca da, sencillamente son sanguijuelas parásitos.
    Descendiendo al terreno de los pequeños núcleos de convivencia, resulta cómodo disfrazarse de Peter Pan. Para eso no importa la edad, los hay de todas. Nunca renunciaron a ser hijos para ser padres. Los hombres/niño que se resisten a crecer son incapaces de cuidar y proteger a nadie. No se preocupan de intercambiar papeles igualitariamente en el contexto de parejas. Hay hombres que presumen de joviales, simpáticos, alma de las fiestas, deportistas, aplicados seductores de jovencitas a edades notoriamente inadecuadas. Son los modernos Peter Panes que nunca quisieron aprender la diferencia entre haber crecido y ser adultos, porque no se sienten ni parte del problema, ni parte de la solución.
    También las multinacionales del poder global tienen en los ciudadanos-peterpanescos unos vasallos dúctiles, de personalidad adolescente, con necesidad de una madre-Wendy del mundo mundial. Pero como estas madres, novias y esposas no dejarán de parir Peter Panes al mundo, que necesitan la protección de un papá-estado duro, severo,distante, chulo, manducon, machista, autoritario, individualista y egoísta, esto es lo que hay.

  93. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 22, 2011 17:09

    Antiguamente, en el tajo, nuestro capataz Panta (Pantaleon), era el chivato que se piaba de todo lo que hacíamos al jefe de personal. Quería ser compañero y pesebrero, a la vez, sin embargo, nosotros le teníamos todo controlado y procurábamos escaquearnos cuando se marchaba a ponerse la inyección de insulina. Su función era presenciar nuestro trabajo y contar las vagonetas, cada 5 horas. En cierta ocasión a Celes se le escapó la manguera de agua y le puso bueno. Si surgía algún accidente, generalmente por desprendimientos, avisaba al sanitario que ponía en marcha el protocolo establecido. En la cantina, nos avisaba, 15 minutos antes de terminar la comida, para que nos fuéramos poniendo el casco y los guantes. Cuando, en este blog me topé con el Negro Malumba, creí que era el Antonio. Todos salíamos con esa cara, lo que pasa es que luego nos podíamos lavar. Él también se puede lavar pero no se le va.
    Todo esto viene a cuento porque el capataz del futuro no será un gorila de dos patas, se llamará Kinect. Con este nuevo invento tecnológico se recupera la imagen que George Orwell, ya reflejó en su novela “El Gran Hermano” en 1984.
    En EEUU, se ha solicitado una patente de un artilugio que controlará el comportamiento de los currelas ante el ordenador. Sus llamadas telefónicas, su comportamiento gestual, sus SMS, sus correos electrónicos…su conducta extraña o alejada de las normas, será fiscalizada por un dispositivo tecnológico informático que pasará directamente los datos al Director de Recursos Humanos. Así que desde la vestimenta, el vocabulario empleado en las reuniones.. será tamizado para determinar si hay algo que adaptar a los intereses de la Compañía. Posteriormente el empleado recibirá los resultados de la información procesada, en forma de análisis y así podrá modificar los errores cometidos para optimizar los resultados y mejorar el rendimiento. Vamos…como gallinas ponedoras.

  94. Anónimo permalink
    noviembre 22, 2011 19:47

    Antes de las elecciones teníamos al peor presidente de la historia, y ahora al que ha perdido dos veces contra el peor.

  95. Sinónimo permalink
    noviembre 22, 2011 19:48

    pues estamos cojonudos…

  96. Anónimo permalink
    noviembre 22, 2011 19:48

    Y más que vamos a estar.

    • ANONIMO permalink
      noviembre 22, 2011 19:59

      y encima…en el país de los ciegos el tuerto es el rey.

      • ...ya, pero es tan campechano... permalink
        noviembre 22, 2011 20:14

      • basa-llo permalink
        noviembre 22, 2011 20:33

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 23, 2011 21:29

          El rey se ha lastimado un ojo.

          • mujer del alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
            noviembre 23, 2011 21:31

            Lastima, aunque donde esté el ojo del rey que se quite el hijo.

          • alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
            noviembre 23, 2011 21:31

            Que también nos cuesta uno ojo.

          • mujer del alcalde pedáneo de las brañas cántabras permalink
            noviembre 23, 2011 21:32

            De la cara.

  97. Miércoles, 23 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 22, 2011 19:54

    SANTOS: Columbano, Faletro, Guido, abades; Anfiloquio, Asclepiodoro, Heleno, Trudón de Haspengan (a. 693, Flandes), confesores; Alejandro (a. 150, Roma), Felícitas (a. 150, Roma), Felipe (a. 150, Roma), Félix (a. 150, Roma), Jenaro (a. 150, Roma),Marcial (a. 150, Roma), Silvano (a. 150, Roma), Vidal (a. 150, Roma), mártires; Amfiloquio (a. 394, Iconium, LIconia), Gregorio (a. 600, Girgenti, Sicilia), Sisinio de Círico (s. IV, Helesponto), obispos; Clemente I (a. 97, Quersoneso), papa y mártir; Raquildis (=Raquilde, a. 946, San Galo), virgen; Lucrecia (a. 304, Mérida, España), virgen y mártir. BEATOS: Miguel Agustín Pro, presbítero y mártir; Raquel.

  98. Santo con sombrero permalink
    noviembre 22, 2011 20:04

    (Clemente, nombre masculino de origen griego “Klymenos”, su significado es “Aquel que es famoso o celebre” o “Aquel que es comprensivo, bondadoso y capaz de perdonar”).

    Clemente I, fue papa y además mártir (lo que no es muy normal, aunque como era al principio había que hacer de todo para impulsar el negocio). Tercer Obispo de Roma y sucesor de San Pedro, San Clemente es el primero de los Padres apostólicos que escribe, vamos que era un ilustrado. La carta escrita por él entre los años 93 y 97 a la Iglesia de Corinto, es el primer documento papal y constituye la epístola más antigua de la literatura cristiana todavía en vida de un apóstol. Habla de la vida, doctrina y organización de la Iglesia cristiana antigua o primitiva (como puede verse, de lo más sugerente). Patrono de los sombrereros, marmolistas, marineros y niños, se lo invoca contra los temporales y naufragios. Su santo se celebra el 23 de noviembre.

  99. noviembre 22, 2011 20:19

    La sexualidad a edades avanzadas es un indicador de felicidad. Según un estudio realizado con matrimonios mayores, aquellos que se mantienen activos en sus relaciones íntimas se muestran más felices que los que tienen un poco olvidada esta esfera.

    Un total de 238 individuos casados de más de 65 años respondieron a cuestiones del tipo ¿Cuántas veces ha practicado sexo en los últimos 12 meses? Incluyendo como tal sexo vaginal, anal y oral. Adrienne Jackson y su equipo descubrieron que la frecuencia era un indicativo tanto de la felicidad en general como de la matrimonial, incluso teniendo en cuenta otros factores como la edad, el género, el estado de salud y la satisfacción por la situación financiera.

    El 40% de los que no reportaban actividad sexual dijeron que eran muy felices con su vida en general. El porcentaje entre los que sí se mantenían activos (más de una vez al mes) ascendía al 60%.Cuando se les preguntaba por su matrimonio, la diferencia era más notable. El 59% del grupo no activo sexualmente aseguraba ser muy feliz en pareja, frente al 80% de los matrimonios que preservaban sus relaciones íntimas. Así lo refleja una investigación presentada esta semana en Boston en el 64 congreso anual de la Sociedad Gerontológica de América (GSA).

    No sólo se sienten más felices, “la percepción de su propia salud es mejor”, afirma Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sociedades de Sexología.Como explica esta experta, las relaciones sexuales son una capacidad más de la persona, al igual que el habla, la marcha, etc. “Si se dejan de usar, da sensación de tener un problema, una enfermedad o algo anormal y esto influye en la percepción de la propia salud”. En definitiva, “la función hace al órgano y hace que se sientan vivos”.
    El deseo sexual persiste tras los 70

    No hay muchos estudios que analicen estas cuestiones íntimas en la población madura y por eso trabajos como el presentado en Boston ayudan a conocer mejor esta faceta y su repercusión en la salud mental y física del individuo. Se trata de “una franja de edad olvidada pero cada vez son más, se conservan mejor, con más calidad de vida y más activos socialmente”, reivindica Molero.Según Jackson, “la relación entre sexo y felicidad podría facilitar el diseño de intervenciones de salud sexual para mejorar la calidad de vida de estas personas”.

    A pesar de lo que la gente piensa, agrega la especialista española, “las parejas estables de edad avanzada sí mantienen actividad sexual, siempre y cuando su salud se lo permita (no estén encamados o tengan demencia, por ejemplo)”. Y quienes no tienen pareja, siguen teniendo deseo. El problema es que persisten algunos sesgos como que la vida sexual se acaba en la madurez y “no es cierto”.

    “Socialmente no está aceptado que las mujeres y los hombres a partir de los 70 tengan relaciones sexuales. Es más, cuando se quedan viudos o viudas, muchas veces es la propia familia la que les dificulta encontrar una pareja, pero ellos siguen enamorándose y teniendo deseo sexual”, aclara Molero. Siguen teniendo sus necesidades fisiológicas.

  100. En Val do Dubra VOTAN CON CHORIZO permalink
    noviembre 22, 2011 22:28

    En el concello de Val do Dubra aparce una papeleta con una loncha de chorizo y la dieron por válida. En un principio dicha papeleta se contabilizó como voto nulo, pero mientras se siguió con el recuento, pero el representante del concello en la mesa se puso a revisar las instrucciones y sorprendentemente se dirigió a lo miembros del la mesa para decirles que valorasen otra vez la decisión, pues para él según las instrucciones del manual, una loncha de chorizo pegada a una papeleta no entraba claramente dentro de los votos nulos, y en la papeleta bien se veía que era del PP. A partir de este momento los interventores del PP forzaron a lo miembros de la mesa a reconsiderar la decisión inicial y dar por válida la papeleta y contarla como voto del PP.

    Al final la papeleta fue considerada voto a favor y el apoderado del BNG hizo una reclamación para que esa papeleta se considere voto nulo, ya que considera que la intención de voto es dudosa.

    • DIOGENES permalink
      noviembre 23, 2011 02:37

      A algunos TODO les vale.

  101. CHARLA ----"LA RESILIENCIA" permalink*
    noviembre 23, 2011 03:58

    HOY EN EL AULA DE CULTURA DE ALGORTA

  102. CHARLA ----"LA RESILIENCIA" permalink*
    noviembre 23, 2011 04:01

    • CHARLA ----"LA RESILIENCIA" permalink*
      noviembre 23, 2011 04:04

      Para leerlo mejor:

      Ctrl +
      También se consigue arrimando una lupa a la pantalla.

  103. Tomás - ZORIONAK LUNA. permalink
    noviembre 23, 2011 04:21

    • noviembre 23, 2011 19:05

      ¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!
      Que pases un lindo día……..Con esta linda y espectacular fotografía que te ha dedicado Tomas……
      Besitos Guapa

    • LUNA permalink
      noviembre 24, 2011 00:22

      ¡ Qué bonito ! ¡ que sensación más linda ! como diria Ceci,

      Gacias Tomás.

  104. Tomás - Para Conchi. permalink
    noviembre 23, 2011 04:40

    La vida es finita. El recuerdo eterno.

    He intentado recuperar tus palabras que una vez nos dejaste, pero me ha sido imposible. Sin embargo no importa, porque están ahí, donde un día TU las colocaste.

    Manu, Claudia, hoy comparto vuestro sentimiento con la misma fuerza que un día compartisteis los míos, los nuestros. OS QUIERO.

  105. Fleiz cumpleaños, LUNA permalink
    noviembre 23, 2011 07:13

    Como dice J.M. Cabalero Bonald, somos el tiempo que nos queda. El ido, el contabilizado en cumpleaños, es el que fuimos. Por eso a Luna le queda la vida por delante. Esa que hoy, nuevamente 23 de noviembre, anuncian larga el vuelo elíptico de los pájaros y el tintineo de las gotas de lluvia en el asfalto.

    A Luna se le ofrece le oportunidad de ser y de vivir aún muchas Lunas. Tantas como se atreva a soñar.A fin de cuentas, el tiempo que nos queda esta lleno de mañanas por estrenar.

  106. noviembre 23, 2011 08:19

    Hay días que las palabras tienen el vuelo demasiado corto. Cuando eso ocurre sólo nos queda el corazón. Un inmenso abrazo, amigos.

  107. noviembre 23, 2011 08:27

    Zorionak LUNA. Que disfrutes de tu día. Un abrazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    • UN ESTUDIO DE LA UNIVERSIDAD DE CÓRDOBA Prueba el efecto anticancerígeno de las hojas del olivo y su posible uso para el tratamiento de la leucemia permalink
      noviembre 23, 2011 21:26

      Un estudio de la Universidad de Córdoba (UCO), coordinadora del Campus de Excelencia Internacional en Agroalimentación CeiA3, en el que han participado científicos de los departamentos de Genética y Química Analítica, prueba las propiedades anticancerígenas de las hojas del olivo, hasta ahora desechadas por la industria y empleadas sólo como biomasa, y sobre las que ya se han realizado varios estudios internacionales.

      Según informa la UCO en una nota, los resultados del estudio se han publicado recientemente en la revista ‘Mutation Research Genetic Toxicology and Enronmental Mutagénesis’ y la principal novedad radica, en primer lugar, en la identificación y cuantificación de los fenoles –componentes naturales– de las hojas de olivo que impactan directamente en las células.

      Y, en segundo, por los dos ensayos realizados: uno en ‘Drosophila menalogaster’ –un insecto conocido popularmente como la mosca del vinagre–, donde se ha mostrado un potente efecto protector de estos extractos frente al daño oxidativo ‘in vivo’, y otro, en el que los investigadores de la UCO han probado el efecto citotóxico y proapoptótico –inductor de muerte celular– de estos extractos y de sus fenoles mayoritarios contra la línea tumoral de leucemia humana (HL60).

      En este sentido, el director del estudio, el investigador y doctor por la UCO Jaouad Anter, destaca que estos resultados permiten concluir que “los extractos de hojas de olivo y sus fenoles mayoritarios presentan unas propiedades antioxidante y quimiopreventivas con posibles aplicaciones no solo terapéuticas como el tratamiento de cáncer sino también ecológicas y económicas, en lo que aprovechamiento de la biomasa residual se refiere”.

      http://es.noticias.yahoo.com/prueba-efecto-anticancer%C3%ADgeno-hojas-olivo-uso-tratamiento-leucemia-174004014.html

  108. Ceferino100Fuegos permalink
    noviembre 23, 2011 10:12

    Hoy, en Gallarta-Bizkaia, estamos de fiesta. Ya en el 2008, desde el Museo Minero de este pueblo se venía pidiendo que esta antigua mina Concha II, con el fin de preservar este viejo yacimiento de carbón, a cielo abierto, como atractivo turístico para que las gentes recuerden los esfuerzos que tantos y tantos trabajadores de la mina hicimos en medio de tantas penalidades. Desde que me dieron la absoluta por unos problemas de silicosis, he colaborado para que saliera decreto aprobado ayer por el Gobierno Vasco. Ha triunfado sobre otra idea que tenía la empresa propietaria de volver a rellenar sus 2.000.000 m3 de tierras extraídas para poder edificar.

    • Monumento minero permalink
      noviembre 23, 2011 15:24

  109. Sirlinda permalink
    noviembre 23, 2011 14:14

    Un colega mío, tiene una empresilla que organiza eventos para despedidas de solteros(chicos), curiosamente él es soltero (esto es como el que tiene un estanco y no fuma, o el que vende sotanas y no va a misa o el que anuncia productos para adelgazar y está como un tonel).
    Resulta chocante que las cuadris de chicos buscan, cada vez más, actividades muy sofisticadas para celebrar el paso de la soltería al matrimonio, optando por actividades programadas, generalmente con carácter deportivo, donde se desfogan y humillan al novio todo lo que pueden, sin olvidar los escarceos sexuales, pero dejando esta variante, por motivos de discreción(las tías somos más recatadas), quisiera describir algunos juegos, al uso, muy en boga, desarrollados en las llamadas despedidas de soltero. ¿Por qué, nosotras, tenemos vergüenzas(para contar lo que hacemos) y los tíos no?. ¡Es curioso que ciertas cosas se hacen entre dos y sólo a uno le gusta contarlas¡

    Recientemente, al entrar en un bar con unas amigas, me encontré con un grupo de chicos que rodeaban a un Guardia Civil, que estaba perfectamente uniformado y caracterizado como auténtico de la Benemérita, a este novio tenían previsto lanzarle en parapente por los acantilados de Sope(menos mal que salió un fuerte viento y se tiraron para atrás).En otra despedida eligieron, con los ojos vendados el aeropuerto de Loiu, subieron todos a un avión que aterrizó, horas después en Milán. Tomaron unos chismes y se volvieron para casa. Apareció, atado a una señal de tráfico y desnudo un novio en Inglaterra, fue descubierto por unos periodistas que, antes de desatarlo, le hicieron un reportaje fotográfico que se publicó. Otros alquilaron un velero y se pasaron varios días y noches en la mar.
    Últimamente se está poniendo de moda llevar al novio vestido de faralaes para jugar al deporte de aventuras Paintball, desarrollando todo tipo de estrategias seudomilitares. Mucha pintura y agujetas al día siguiente. También se practica el raftin, streepers, gogos, dragqueens, capeas, caballos, karting, puenting , hidrospeed..
    Quiero contaros otra forma que la cuadrilla de mi chico utilizó con uno de ellos. Acordaron con una chica muy guapa que se topara, de manera fortuita con el susodicho. Así fue en la primera, le abordó en la calle para preguntarle por una dirección. En la segunda aprovechando que mi chico estaba con su amigo en un bar pasó ella, casualmente,(mi novio se fue al baño ), ella se acercó y fue invitada a tomar algo. Cuando mi mozo salió de mear, su amigo, se la presentó (ya la conocía y dice que estaba tremenda y majísima). Les contó que trabajaba en una inmobiliaria. Cuando ella se fue, ellos comentaban que era perfecta.
    La cuadrilla alquiló un chalet para la despedida, la primera noche ni salieron de casa con abundantes bebidas. Por la mañana aparecieron un chico y una chica, diciéndoles que tenían que abandonar el chalet porque hacían mucho ruido(eran de la agencia organizadora). La chica era la misma que se había topado con el homenajeado días atrás. El chico les dijo que tenían que agruparse en el salón (había muchos borrachos), porque les tenía que decir algo. Cuando estaban todos juntos, la chica se desnudó y se vistió de colegiala y el chico le hizo(al novio) un striptease que jamás olvidará.

    • despedida de soltero permalink
      noviembre 23, 2011 15:29

  110. noviembre 23, 2011 18:16

    Sabías que el arch can se encuen situa al noroes del cont afric, del cual sólo dista un poco más de cien km?

  111. noviembre 23, 2011 18:19

    Siiiiiiiii? Pues se ext unos quinien km de este a oest y sobr los doscien de nort a sur.

  112. Cipri permalink
    noviembre 23, 2011 18:24

    El día pasado, cuando después de una riada de potes y con una cogorza fantástica, a las tres de la madrugada, me para la ertzaina y, al preguntarme que a ver dónde iba le contesto:
    “Voy a una conferencia sobre el abuso del alcohol y sus efectos letales en el organismo, el mal ejemplo para los hijos y las consecuencias nefastas para la familia, el problema que causa en la economía familiar y la irresponsabilidad absoluta….”
    El agente me mira y me dice:”¿En serio?” y “¿Quién va a dar esa conferencia a esta hora?”.
    Le contesto:”¡¡¡¡mi Rustiña…cuando llegue a casa¡¡¡¡”

  113. noviembre 23, 2011 21:00

    SANTOS: Catalina de Suecia (c.a. 1331-1381), Hildelita (a. 720, Berkinge, Londres), abadesas; Seleuco (Siria), confesor; Agapito de Cesarea (a. 303, Palestina), Alejandro de Cesarea (a. 303, Palestina), Dionisio de Cesarea (a. 303, Palestina), Guillermo de Norwich (a. 1137), Marco (s. II, Roma), Páusides (a. 303, Cesarea, Palestina), Pigmenio (=Epigmenio, a. 363, Roma), Rómulo de Cesarea (a. 304, Mauritania), Segundo (a. 304, Mauritania), Timolao (a. 303, Cesarea, Palestina), Timoteo (s. II, Roma), Simón niño (a. 1475, Trento), mártires; Aldemaro (s. X, Montecasino), monje; Agapito (a. 311, Sinnade, Frigia), Flavio, Latino (s. I, Brescia), Severo, obispos; Epigmenio (=Pigmenio), presbítero. BEATOS: Ascensión Nicol Goñi; Diego José de Cádiz, presbítero.

  114. noviembre 23, 2011 21:12

    (Flora, nombre cristiano femenino de origen latino “Flora”, corresponde a la diosa mitológica de las flores y del tiempo primaveral; esposa de Céfiro; dios del viento suave de poniente; su significado es “Aquella que es una bella doncella adornada con una flor”Flora en otros idiomas, catalán: Flora; francés: Flore; ingles e italiano: Flora.).

    Flora también fue mártir y virgen. Nació en Sevilla, en una familia de madre cristiana y padre musulmán y lo que podría haber sido una muestra de tolerancia interreligiosa se convierte en todo lo contrario, por un hermano que la delata y es torturada, para lo que hay que ser muy cabrón y poco hermano.En Osaría, Jaén se recupera de las heridas y al regresar a Córdoba es nuevamente captura y llevada ante el juez musulmán, que era malo a rabiar, y junto a Santa María de Córdoba el juez Cadi ordena que sean decapitadas y arrojados sus cuerpos al río Guadalquivir, para lo que hay que ser mal bicho, además de incivil.Su santo se celebra el 24 de noviembre.

  115. Frente al cáncer, más pruebas no siempre es la mejor opción permalink
    noviembre 23, 2011 21:21

    .En la actualidad existen muchas pruebas que se utilizan antes, durante y después de la aparición de un cáncer. Sin embargo, aquellas que se emplean de forma sistemática en una población muy amplia para detectar precozmente un tumor llevan en el punto de mira décadas. Un comentario, que publica esta semana la revista ‘Journal of the National Cancer Institute’, hace una reflexión sobre la utilidad de este sistema de cribado, expone los pros y los contras que conllevan y señala el desconocimiento que, en relación a ellos, tiene la población sana.

    A veces, en determinadas situaciones que superan nuestro entendimiento, delegamos en manos expertas determinadas decisiones que están directamente relacionadas con nuestras vidas. ¿Hacemos bien? ¿Saben los médicos lo que realmente nos conviene? ¿Sopesan el efecto que pueden causarnos algunos resultados? Según Michael Edward Stefanek, vicepresidente asociado de la oficina de investigación de la Universidad de Indiana (EEUU), es errónea esta actitud y considera que los pacientes deberían recibir más información sobre la eficacia que tienen estas pruebas a la hora de detectar un cáncer, como el de mama o el de próstata, sobre los falsos positivos que generan, y con ellos el estrés innecesario sobre el riesgo de cáncer, y con estos datos en la mano deberían ser los pacientes los que decidan por sí mismos si se realizan o no estas pruebas.

    Para Stefanek, se deberían revisar los mensajes que los especialistas o las diferentes sociedades médicas envían a la población ya que, desde que apareciera la primera guía sobre detección sistemática del cáncer de mama mediante mamografía, hace unos 30 años, se opta simplemente por recomendar la realización de esta prueba a mujeres de cierta edad sin prestar especial atención a la información que se les ofrece sobre la evidencia científica relacionada con su eficacia para detectar un tumor.

    Sin embargo, diferentes estudios muestran que “los riesgos y beneficios de un screening de cáncer de mama varían con la edad. Se necesitaría invitar a más de 1.900 mujeres de 40 a 49 años a someterse a esta prueba para prevenir una muerte a lo largo de 11 años de seguimiento, tiempo en el que se habrán producido 2.000 resultados falsos positivos [indicando que había un cáncer cuando no era así] y dos falsos negativos [cuando la prueba falla al detectar el tumor cuando lo hay], lo que originará un exceso de diagnósticos erróneos, junto con biopsias y terapias innecesarias”.

    Situaciones similares se dan con otros sistemas de cribado, como el del cáncer de próstata o el del pulmón. En relación al primero, una revisión de la Cochrane concluía recientemente que no existe suficiente evidencia para apoyar o refutar el actual método de cribado del cáncer de próstata, la prueba del PSA, ya que su empleo no disminuye el número de muertes por esta causa. En cuanto al screening del cáncer de pulmón, “los daños generados por su uso son enormes en comparación con los potenciales beneficios […] Un resultado falso positivo puede conducir a la exposición innecesaria de radición emitida por los escáneres que se utilizan para realizar el seguimiento, a biopsias pulmonares e, incluso, a veces, a cirugía”.

    Stefanek afirma que en numerosas ocasiones los especialistas y los medios de comunicación ponen el énfasis de sus debates en quién y cuándo deben realizarse estas pruebas, más que en ofrecer una rigurosa y amplia información sobre los riesgos y los beneficios relacionados con cada una de estas pruebas de detección. “Hay una tendencia a enfatizar mucho más los beneficios que los daños. Las mujeres tienen tendencia a tolerar la posibilidad de un falso positivo, pero saben poco sobre el carcinoma in situ y la probabilidad de un sobrediagnóstico y un sobretratamiento”, señala este experto.

    Por este motivo, este especialista apunta hacia un plan de acción que se basaría en reforzar la educación, en lugar de la persuasión, dirigida al público en general, en involucrar a los pacientes en la toma de decisiones y en trabajar juntos, pacientes y médicos, en el desarrollo de herramientas educativas, al mismo tiempo que se mide su éxito en términos de número de personas informadas más que en número de personas que se someten a un screening. “También necesitamos un apoyo adicional en la investigación para identificar biomarcadores de pronóstico que nos permitan saber cuáles de las lesiones detectadas serán más peligrosas”.

    En definitiva, Stefanek apuesta más por una persona informada. Este experto considera que, con una buena educación, cualquier persona es capaz de tomar por sí misma, junto con la opinión de su médico, la decisión de si le compensa someterse a estas pruebas o no. Para Stefanek, ésta es mejor opción que la de establecer recomendaciones generales dirigidas a determinados grupos de población frente a los que se asume que son incapaces de decidir sobre su salud. Porque una perspectiva de salud pública puede fallar al no tener en cuenta los factores individuales que pueden jugar un gran papel en la toma de decisiones: factores como el historial médico de la persona y de su familia, la ansiedad que le genera el cáncer, y las diferencias individuales a la hora de aceptar cuánto riesgo es aceptable en función a determinadas conductas relacionadas con la salud.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/21/oncologia/1321899400.html

  116. Anónimo permalink
    noviembre 23, 2011 21:38

    Como dice Cipri, en el sofá de la sala de estar que bien se está.

  117. Sinónimo permalink
    noviembre 23, 2011 21:39

    Hasta que viene la banca y te lo embarga.

  118. Anónimo permalink
    noviembre 23, 2011 21:40

    ¿Y para qué puede querer el banco un sofá?

  119. Sinónimo permalink
    noviembre 23, 2011 21:41

    Para evitar competencia porque la gente sabe que donde esté un sofá que se quite cualquier banco.

  120. Juana Mari para Manu y Claudia permalink
    noviembre 23, 2011 22:24

    A veces la vida plantea sus batallas de forma tan desigual como injusta. Cuando eso ocurre ni las preguntas tienen respuesta ni las palabras consuelan lo bastante. Cuando eso sucede sólo el cariño y la amistad nos sujetan. Un inmenso abrazo para ambos.

  121. ZORIONAK LUNA permalink
    noviembre 23, 2011 22:59

    He encontrado este vídeo (que espero que se pueda ver), y me ha parecido perfecto para dedicártelo por tu cumple. Muchas de las cosas que dice, es verdad que solo con la edad son posibles. Cumplir años tiene que tener alguna ventaja.

    http://www.authorstream.com/Presentation/aSGuest114124-1190925-182-mujer-sabia-cr/

    • LUNA permalink
      noviembre 24, 2011 00:30

      Gracias Juana, por darme a conocer este testimonio, desconocia a esta mujer, muy interesante lo que dice, me identifico con mucho de lo que plantea.

      Un abrazo.

  122. noviembre 23, 2011 23:40

    La LUNA como que me gusta en todas sus fases: Menguante, Nueva, Creciente, Llena.
    Es que la Luna, se renueva para siempre ser la misma, enamora a los poetas románticos y soñadores. Lejos y cercana.

  123. noviembre 23, 2011 23:52

    Es el barco pirata que navega, y….. a veces, sin saberlo se detiene, se para. Es la vida sin vida. Es el viento, viento en calma infinita. Mar luminoso y puesta de sol. Sol y sombra. Recuerdos felices de los ratos vividos pisando la arena mojada.

    Claudia, Manu, os quiero

  124. LUNA permalink
    noviembre 24, 2011 00:32

    Faltaba la foto.

  125. LUNA permalink
    noviembre 24, 2011 00:43

    Muchas gracias, a los que me habeis felicitado, ha sido un bonito día disfrutando de los mios, y sobre todo de los piratillas de la casa, que están preciosos, cada momento es bueno para disfrutarlo, pero en cualquier momento se puede presentar, uno de nuestros dias más tristes.

    Manu, Claudia, un fuerte abazo.

  126. La potra de Bertorett permalink
    noviembre 24, 2011 01:51

    Rafael Betorett- uno de esos tipos del PP bien trajeado, gracias a la trama Gurtel- fue condenado por un delito de cohecho impropio a pagar una multa de 9.600 euros y a devolver los trajes, o pagar su valor.

    Bertorett, que puede haber delinquido pero no es tonto, optó por entregarle a la justica valenciana los once trajes, cuatro americanas, dos abrigos y un pantalón, ya usados y cuyo valor original alcanzaba los 13.499 euros.

    Sin saber qué hacer con tanto traje, los honorables magistrados pidieron la opinión de los demandantes y el diputado socialista Ángel Luna dio la suya:

    -Que se entreguen a una institución de caridad, para su reparto a los pobre.

    La propuesta será muy socialista pero parece poco meditada ya que presenta dos graves peligros para los excluidos sociales de la ciudad del Turia.

    1- Vestir a los menesterosos valencianos con trajes de alta costura puede contribuir a elevar a éstos a los primeros puestos del ranking mundial de miserables pero es la mejor manera de arruinarles los diarios ingresos de la mendicidad. Porque, quién daría unos centimillos a un tipo con traje de Giorgio Armani o Pierre Cardín.

    2-Quienes se han hecho cargo de los trajes en las altas instancias de la judicatura valenciana no han aclarado hacia qué lado calzaba Bertorett. Cuestión de no poca importancia ya que suponiendo que Bartorett, al ser del PP, calzase hacia la derecha, habría de adoptarse la precaución, a la hora de repartir los trajes, de que no se hiciera con el criterio igualitario de “un pobre un traje”, no fuera a ser que alguno de los trajes pudiera corresponder a pobres que calzasen hacia la izquierda, con el consiguiente desajuste estético de la potra, riesgos de tirantez inguinal e incluso de ostentosa cojera por el efecto de tirantez en la entrepierna.

    Una situación así contribuiría aún más al hundimiento económico de los mendigos valencianos, porque, siendo realistas, quién daría unos centimillos a un mendigo embutido en un traje de Giorgio Armani o Pierre Cardín, con cojera, desequilibrio testicular y cierto estilo posmoderno de Jorobado de Notre Dame.

    Por todo ello, y sabiendo que con las cosas de la entrepierna no se juega, bueno sería que los socialistas valencianos no jodan a los mendigos más de lo que ya están a base de disfrazarles de políticos corruptos.

  127. noviembre 24, 2011 03:51

    Aquí estoy que no me he ido. Esta noche he escuchado el otoño y os he leido. Han pasado algunas lunas desde la última vez pero todavía he llegado a tiempo para felicitarte.

    • A corto plazo, la tráquea bioartificial funciona permalink
      noviembre 24, 2011 19:10

      El pasado mes de julio, se anunció la realización de un trasplante de tráquea fabricada en el laboratorio. Los responsables publican ahora que el paciente está bien, cuatro meses después de la intervención, y que su experiencia es una “prueba de concepto” que muestra que la implantación de este ógano bioartifical es “viable”. Sin embargo, algunos expertos subrayan que hacen falta más pruebas y un mayor seguimiento para certificar su éxito.

      Andemariam Teklesenbet Beyene, un varón de 36 años nacido en Eritrea, tenía un tumor creciendo junto a sus vías respiratorias, que se extendía hasta la parte caudal de la tráquea y los bronquios. Su tamaño y posición hacían su extirpación incompatible con la vida. Por eso, un grupo de cirujanos del Hospital Universitario Karolinska (Suecia), dirigidos por Paolo Macchiarini, y un equipo del University College London (Reino Unido) buscaron una salida a su problema.

      La solución fue crear un modelo en 3D que imitara a la tráquea del paciente y poblar esa matriz con células madre extraidas de su médula ósea. Tras 36 horas de cultivo en el laboratorio, el órgano bioartificial estaba listo para el trasplante. La intervención se llevó a cabo el pasado mes de julio.

      Beyene “ha evolucionado bien en los últimos cuatro meses y ha sido capaz de llevar una vida normal”, explica Tomas Gudbjartsson, coautor del estudio publicado ahora en ‘The Lancet’ y uno de los médicos que ha seguido la evolución del paciente en Islandia, donde reside. Cuando llegó, “pasó un mes en el hospital y después otro en rehabilitación […] en los últimos dos meses ha sido capaz de centrarse en sus estudios”, añade.

      Para los autores, esto refleja el éxito de su pionera intervención, una técnica que ofrece ventajas frente a otras alternativas, según Macchiarini. Por un lado, al usar células del paciente para ‘cubrir’ el molde se elminina el problema del rechazo. Por otro, al fabricar el implante en el laboratorio, se puede adaptar a las necesidades de cada uno.

      A pesar de los buenos resultados iniciales, y “aunque esta estrategia es prometedora y la necesidad clínica de injertos bioartificiales es sustancial, lo ideal para garantizar su seguridad y eficacia son las evaluaciones preclínicas rigurosas utilizando modelos animales durante varios meses”, subrayan Harald Ott y Douglas Mathisen, especialistas en cirugía torácica del Hospital General de Massachusetts (EEUU).

      “Para poder ser juzgados de manera satisfactoria, los órganos bioartificiales deben funcionar durante un largo periodo, la función clínica a corto plazo es un logro importante, pero es sólo una medida del éxito”, señalan en un editorial. “La elección del material ideal para el molde, la fuente óptima de células, las condiciones de cultivo celular y el manejo perioperativo son muchas cuestiones a las que responder antes de cruzar la línea de la aplicación clínica” de estos injertos.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/23/noticias/1322077295.html

  128. noviembre 24, 2011 14:29

    Manu, Claudia, todo mi apoyo. El mundo no para a pesar de la tristeza y dolor, sigue y sigue y la mochila se va cargando de “sinsabores”. No hay respuestas. Desde hace tiempo creo en los reparadores de sueños y desde ese concepto encuentro consuelo. Con el tiempo espero que vosotros también. Un abrazo muy fuerte y aquí estoy para lo que necesitéis..

  129. noviembre 24, 2011 14:31

    Luna, zorionak, sigue así, una mujer muy interesante que desprende interés, cariño. Toda una acogedora. Besos

    • BOTÍN permalink
      noviembre 24, 2011 15:10

      Si el interés que desprende es muy alto, me la quedo.

  130. La hipocresia tiene su propia simetría elegante permalink
    noviembre 24, 2011 17:41

  131. Ángel permalink
    noviembre 24, 2011 18:10

    Los subasteros han cedido el testigo de los vuelos rasantes del latrocinio a los carroñeros. Un grupo y otro son buitres, sólo que cada cuadrilla actúa en distintos momentos de la depredación.
    En cada Juzgado se suelen repartir entre dos y diez subasteros. Están a la caza de gangas que ofrecen los acusados obligados a malvender un producto o inmueble para hacer frente a un impago. Son los profesionales de la caza de chollos.
    Una de sus prácticas es ofrecer, a través de dos personas, dos precios diferentes del mismo producto, uno muy alto y otro muy bajo. El segundo sirve para espantar a posibles competidores, pero el precio final que se termina por pagar es el más bajo.
    Para lograrlo están al acecho, con la normativa en la mano: si, en diez días, el ganador no ha abonado la cantidad, automáticamente , pasa al segundo que es del mimo grupo con el precio más bajo. Así se ha conseguido espantar a los competidores más altos, y el precio final que se paga el más bajo.
    De todas formas “estas prácticas estratégicas difíciles de combatir”, hasta ahora, con una nueva normativa han quedado en inferioridad frente a los bancos, ya que se permite, además de la presencia física en la puja, las ofertas vía “on line”. Así se consigue eliminar las pujas a la baja y se asegura el valor “real” (mas los intereses), que las entidades financieras prefieren para diversificar, en estos momentos de crisis su capital con un parque inmobiliario privado que aumenta el abanico de sus propiedades. En este juego macabro, sin piedad ni ética, ni moral, entran al juego los CARROÑEROS.
    La señora Uriarte, de Algorta, afectada, en su día, por las inundaciones del río Gobela, pidió un préstamo a la BBK de 200.000 euros. Al quedarse su marido y ella en el paro en este tiempo, quisieron negociar con esta financiera el pago de la citada cantidad. Como esta Caja se cerró en banda , con la exigencia de 20.000 euros (que no tienen) para comenzar a hablar, pues resulta que hoy estaba previsto que se celebrara el acto en el Juzgado. Su abogada ha conseguido paralizar dicho auto por defecto de forma en la instrucción. Mucho me temo que en breve donde faltaban las íes ya quedarán atadas y bien atadas para ejercutar el citado desahucio de su vivienda habitual.

  132. Viernes, 25 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 24, 2011 22:31

    SANTOS: García, abad; Audencio, Difánog, Finán, Gonzalo (España), Pasarión, confesores; Fintano de Reichenau (a. 800, Suiza), eremita; Erasmo (Antioquía), Maurino, Mercurio de Cesarea (a. 259, Capadocia), mártires; Moisés (a. 251, Roma), presbítero y mártir; Jocunda (=Jucunda, Emilia, Italia), virgen y confesora; Catalina de Alejandría (s.IV, Alejandría), virgen y mártir. BEATOS: Beatriz, Margarita de Savoya-Arcaya, religiosas.

  133. Bienaventurados permalink
    noviembre 24, 2011 22:34

    (Buenaventura Nombre masculino de origen hebreo, aunque originariamente muchos autores lo consideran egipcio y en cuanto a su significado; hay distintas acepciones: “Aquel que habita en la montaña” o “Aquel que es un iluminado” o “Aquel que lleva la luz” o “Aquel que es un intruso” o “Aquel que es alto”).

    Buenaventura, según las Sagradas Escrituras era el hermano mayor de Moisés y descendiente de la Tribu de Leví. Aarón es nombrado ministro y portavoz de Moisés; y fue quien transmite el mensaje de Jehová a los israelitas y al faraón, que en aquellos días Dios mandaba mensajes a unos y a otros para ver si se iban entrando de lo que iba la cosa.

    Aarón junto a Moisés sacaron al pueblo israelita de Egipto. Coré, Datán y Abiron jefes de las tribus le desafían en el privilegió del sacerdocio; todos colocaron sus varas en el vernáculo y según la traición el único palote que floreció, sin necesidad de riego alguno, fue el de Aarón, quedando su familia ligada por perpetuidad al sacerdocio. Cuando Moisés subió al Sinaí para recibir las Tablas de la Ley, ante su ausencia el pueblo, que entonces andaba sediento de dioses, pedía una a quien adorar. Entonces Aarón manda fundir el Becerro de Oro, por lo que Jehová se agarró un monumental mosqueo, aunque fueron perdonados por la intervención de Moisés. Aarón muere en el monte Hor con 123 años y ocupa su cargo su hijo Eleazar. Aarón es el primer sumo sacerdote judío y fue quien fundó el sacerdocio hebreo. De aquellos polvos viene la cosa.

    • Consumidores de soja tendrían tasas más bajas de cáncer pulmonar permalink
      noviembre 25, 2011 07:49

      Las personas que consumen gran cantidad de productos de soja sin fermentar, como el tofu, tendrían baja probabilidad de desarrollar cáncer pulmonar.Y aunque no hay pruebas de que la soja brinde protección, experimentos demostraron que las sustancias llamadas isoflavonas retrasan el crecimiento de las células tumorales.

      Un equipo de China y Estados Unidos revisó la literatura médica y halló 11 estudios observacionales, algunos de los cuales duraron una década o más.Los participantes con más soja en la dieta tenían un 23 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar que los que menos soja consumían.Según estima la Sociedad Estadounidense del Cáncer, el 8 por ciento de los hombres y el 6 por ciento de las mujeres desarrollarán la enfermedad en algún momento de la vida.

      La relación entre la soja y el cáncer se mantuvo sólo al analizar los productos sin fermentar, como el tofu y la leche de soja, y en las personas que nunca habían fumado, las mujeres y los participantes asiáticos.

      Matthew Schabath, del Centro del Cáncer Moffitt, en Florida, y cuyo estudio se incluyó en la revisión, consideró que se necesitan más investigaciones para explicar la relación entre la soja y el cáncer pulmonar.”No se trataría sólo de la soja. Podrían influir otros nutrientes de los alimentos”, dijo Schabath, quien agregó que “los estudios observacionales siempre demostraron que la alimentación saludable es beneficiosa”.

      “No pudimos hallar la píldora mágica que pueda prevenir (el cáncer), lo que nos habla de su complejidad”, señaló.Para reducir el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, Schabath recomendó “dejar de fumar. Lo siguiente es ser prudente con la información que está circulando”.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118972.html

  134. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:35

    A qué viene esa cara de preocupación, Putifar…

  135. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:35

    Me inquieta lo que pueda pasar con mi explotación avícola.

  136. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:36

    ¿Qué les pasa a tus gallinas, pollas y pollitos?

  137. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:37

    ¿Que qué les pasa, que qué les pasa…? Pues que ha corrido por El Cairo la noticia de que ha llegado una alemana con la firme decisión de desplumar todo lo que se mueva.

  138. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:38

    ¿Y a qué se debe esa actitud?

  139. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:38

    Nadie lo sabe a ciencia cierta pero ella se empeña en decir que las pollas de riesgo están demasiado altas y que hay que rebajarlas a toda costa.

  140. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:39

    Que se sepa siempre han existido pollas de riesgo.

  141. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:40

    Eso mismo pienso yo pero al parecer la alemana dice que una vez que el desplume sea total volverá la tranquilidad a los corrales.

  142. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:41

    Para cuando eso ocurra nos habrán montado un corralito.

  143. El Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:41

    Es lo que me estoy temiendo.

  144. Mujer del Honorable Putifar permalink
    noviembre 24, 2011 22:42

    Tiempo al tiempo.

  145. noviembre 25, 2011 00:36

    Todavía estamos descolocados, todo nos parece muy extraño y raro y, aunque hemos tenido tiempo para ir haciéndonos a la idea, este desenlace final nos ha parecido muy rápido por una parte, y muy lento por otra.
    A pesar de todo, ha querido vivir hasta el último segundo, y así lo ha hecho, a pesar de todo. Era chiquitina pero GRANDE, como dijo un día Moncayo “Conchi la GRANDE”, luchadora hasta el final, CAMPEONA hasta el final.

    Ahora nos queda el recuerdo, SIEMPRE, de los buenos momentos que hemos pasado juntos, la tristeza también nos acompañará siempre por no tenerla más a nuestro lado.

    Conozco a Conchi desde los 18 ó 19 años, ahora tengo 44….; siempre estábamos a gusto junto a ella; siempre nos ha gustado estar con Conchi y Fernando, todo era fácil, espontáneo y divertido.
    Manu ha crecido siempre con ella porque él es tres años menor. Siempre han tenido una relación especial. Se han querido muchísimo, nos hemos querido muchísimo y seguirá siendo así hasta el final de nuestras vidas

    El cariño y la amistad sí atenúan el golpe, nos sentimos arropados por vuestra amistad, y eso se agradece.
    Sabemos que ahora todos nuestros seres queridos que ya han partido la estarán arropando y protegiendo, y como Lola, nosotros también creemos en los reparadores de sueños, aunque en estos momentos, los nuestros estén en plena tempestad.

    En fín, hay que seguir adelante, es la manera que tenemos de mantenerlos siempre a nuestro lado.

    Manu y yo os agradecemos a todos vuestro apoyo.
    Os queremos.
    Gracias.

    Hoy el beso, Conchi, te lo doy en la boca.

  146. noviembre 25, 2011 01:36

    Regreso al barco, subo a cubierta para felicitar desde esta tribuna a mi AMIGA LUNA,, un poco tarde, ya lo se pero… desde aquí quiero decirte una vez más lo importante que es tu amistad para mi. Decirte lo que has significado en mi vida y espero sigas significando y decirte que, aunque no sea posible, deseo nos queden casi tantas Lunas por vivir, como ya las pasadas juntas, que dicho sea de paso son unas cuantas.
    Un fuerte abrazo amiga y……
    ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES PARA TI!!!

  147. noviembre 25, 2011 01:45

    Estaba ausente, otros acontecimientos nunca elegidos y nada deseables me han hecho viajar de nuevo. Fernando , un primo hermano, muy joven todavía acaba de perder su particular batalla contra “el puto cáncer”. Lo de siempre: el vacío, la incomprensión , la impotencia.

    Casi, no le ha dado tregua, han sido tan sólo siete escasos meses entre conocer la noticia y abandonarnos. Ha luchado con todas sus fuerzas, pero… cuando le detectaron la enfermedad, ya estaba herido de muerte. Ha dejado un gran vacío a su mujer y única hija, también entre sus hermanos, sobre todo y en especial a Roberto que era su otra mitad puesto que vinieron al mundo con cinco minutos de diferencia y hasta ahora no se habían separado para nada. Eran uña y carne.
    Cuando esto ocurre ves lo injusta que es la vida y lo importante que es que te arropen en esos momentos.
    Vaya desde aquí mi especial homenaje a Fernando que ya a pasado a formar parte de “Los reparadores de sueños” Desde donde te encuentres, intenta reparar los nuestros.
    Yo desde la cubierta de este barco te envío un fuerte beso allá donde estés, beso que no te he podido dar, también otro más para tod@s los que más te querían. Para tod@s

    La sorpresa al subir hoy ha sido ver que también Manu y Claudia están pasando su especial duelo y ¡¡como duele!!
    “Conchi la luchadora” también les ha abandonado y el vacío es tremendo. Sólo el tiempo mitiga el dolor que no el olvido.
    Un beso y un abrazo muy fuerte para vosotros mis queridos piratas, sólo, para intentar mitigar algo ese tremendo dolor.

  148. Enry permalink
    noviembre 25, 2011 02:49

    Asomando tímidamente a cubierta ,descubro cosas feas, tristes, Manu, Claudia,Abril, os acompaño en estos momentos de tristeza, nunca estamos preparados para el desenlace, pero no queda más que seguir luchando, os mando un abrazo.

  149. Enry permalink
    noviembre 25, 2011 02:52

    Felicidades Luna, sienteo el retraso, pero como sabrás eso es lo típico en mí, llegar tarde.Disfruta de la vida, disfruta.Recibe un tironcito tardío de oreja y un beso.

  150. noviembre 25, 2011 02:53

    Hoy se derrama la incomprensión, la rabia, el dolor, la frustración… pero también el cariño, el apoyo,el ABRAZO sincero…
    De proa a popa se mezclarán sentimientos, porque este barco es así. Se ríe y se llora también. Pero sobre todo SE QUIERE.

    Con ese cariño, izamos velas para seguir adelante, no se sabe dónde, pero siempre hacia adelante.

  151. Enry permalink
    noviembre 25, 2011 02:54

    Lulú, que tal esa presidencia, ya nos contarás.

  152. noviembre 25, 2011 03:03

  153. noviembre 25, 2011 03:04

  154. noviembre 25, 2011 03:08

  155. El consejo de mi abuelo permalink
    noviembre 25, 2011 08:20

    Mi abuelo era un hombre de campo en la Castilla ruda y machista de hace un siglo, donde el maltrato a las mujeres era moneda común.

    Mi abuelo escribía torpemente pero cada atardecida leía, alrededor de la lumbre, un capítulo de una vieja biblia, de tapas negras y deshilachadas, y un poema de la revista PROMOTOR DE LA SAGRADA FAMILIA, fundada en 1896 por el sacerdote valenciano Valeriano Puertas, a la que estaba suscrito y que guardaba, en un arcón de madera en el desván, cuidadosamente ordenada por años.

    Mi abuelo no tuvo otra escuela que el campo pero guiaba su vida por un puñado de principios considerados por él como los más justos para ser decente. Por eso, el día que mi padre se casaba, antes de salir de casa hacia la iglesia, le dijo con aquella mezcla de ternura y rudeza que le caracterizaba :

    -El hombre que pega a una mujer es menos que una mierda.

  156. Tomás - No a la violencia contra las mujeres (mapa de la vergüenza 2011) permalink
    noviembre 25, 2011 09:26

    http://info.elcorreo.com/mapas/violencia-genero/

    • noviembre 26, 2011 17:26

      Los tribunales chinos condenaron a 113 personas, entre ellos 77 funcionarios públicos a diversas penas por su implicación en la adulteración de carne de cerdo con el producto químico clenbuterol, que puede producir cáncer.

      La agencia oficial de noticias Xinhua difundió hoy las sentencias, emitidas en la tarde del viernes y que varían entre varios años de cárcel hasta pena de muerte condicional por buen comportamiento.El principal culpable, Liu Xiang, fue sentenciado a muerte con un periodo de prueba de dos años en el que podrá conmutar por una pena inferior si demuestra buen comportamiento, según la sentencia del tribunal superior de la provincia de Henan, en el centro de China y una de las afectadas por la adulteración de carne de cerdo en marzo.

      La fábrica ilegal de Liu producía el clenbuterol, un producto químico cancerígeno que se añadía al pienso para cerdos para producir una carne más magra.Su fábrica fue interceptada el 25 de marzo en la ciudad de Xiangyang, en Henan, y las autoridades inculparon a Liu y a su colaborador, Xi Zhongjie, sentenciado a cadena perpetua.
      Liu y Xi invirtieron unos 6.000 euros cada uno en 2007 para producir clenbuterol y venderlo a los comerciantes de cerdo para obtener más beneficios.

      En marzo, los dos sentenciados habían vendido más de 2.700 kilogramos del producto químico en ocho provincias, entre ellas Henan, Shandong y Jiangsu, con ingresos de unos 750.000 euros.Según el comunicado del tribunal, todos los funcionarios implicados en el escándalo, entre ellos de inspección sanitaria y seguridad alimentaria, han recibido penas “severas” por negligencia y abuso de poder, con entre tres y nueve años de cárcel.
      Los castigos para los 36 ganaderos involucrados fueron más indulgentes, con penas que van desde libertad condicional a un año de cárcel.

      El escándalo de adulteración salpicó también a Shuanghui Group, el mayor procesador de carne de China, que sufrió un boicot a nivel nacional y una inspección de las autoridades de seguridad alimentaria, según denunció en marzo la estatal Televisión Central China
      (CCTV).El clenbuterol es un químico broncodilatador cuyo uso está prohibido para alimentar al ganado y que puede causar náuseas, mareos, dolores de cabeza y palpitaciones cardíacas en humanos. EFE

  157. Tomás - No a la violencia contra las mujeres (mapa de la vergüenza 2011) permalink
    noviembre 25, 2011 09:30

    21.11.11 Golpea a su pareja con un ordenador portátil en Bilbao (Bilbao, Bizkaia)
    14.11.11 Se niega a entregarse a la Policía y se echa a dormir tras pegar a su pareja en Getxo (Getxo, Bizkaia)
    14.11.11 Detienen a tres maltratadores en Bizkaia el fin de semana (Bizkaia)
    10.11.11 Detenido un hombre en Bilbao con orden de alejamiento gracias a la alerta de un escolta (Bilbao, Bizkaia)
    02.11.11 Un hombre mata a su pareja en Zaragoza y se entrega (ZARAGOZA)
    02.11.11 Detenido por intentar matar a su expareja en un hospital madrileño (MADRID)
    02.11.11 Cuatro detenidos por maltratar a sus parejas en Bilbao, Getxo y San Sebastián (Bizkaia y Gipuzkoa)
    31.10.11 Detenido en Bilbao por presuntos tocamientos a una joven de 19 años (Bizkaia)
    31.10.11 Arrestado en Bilbao por propinar puñetazos y patadas a su mujer (Bizkaia)

    22.10.11 Un guardia civil se suicida de un tiro tras agredir a su exmujer (OVIEDO)
    18.10.11 Golpea con un martillo a su pareja y después se suicida (MURCIA)
    13.10.11 Detenido un hombre por matar golpes a su mujer en Avilés (Avilés, ASTURIAS)
    12.10.11 Una mujer muere a manos de su pareja en Lanzarote (Lanzarote, CANARIAS)
    11.10.11 Muere presuntamente a manos de su pareja en Vigo (Vigo, PONTEVEDRA)
    11.10.11 Detenido por hacer tocamientos a una mujer en Sestao (Sestao, VIZCAYA)
    10.10.11 Un año y 9 meses de cárcel por pegar a su esposa e hija (San Sebastián, GIPUZKOA)
    03.10.11 Tres detenidos en Bilbao por agredir a sus parejas (Bizkaia)
    03.10.11 Agrede a su exmujer y se ahorca tras salir de la cárcel (Toledo)

    30.09.11 “Si me matas, hazlo en mi casa y no en un descampado donde hallen mi cuerpo podrido” (Chinchón, Madrid)
    27.09.11 Mata a su mujer en pleno proceso de divorcio en Almería (Vícar, Almería)
    26.09.11 Detenido en Barakaldo por agredir a su expareja (Barakaldo, Bizkaia)
    22.09.11 Muere una mujer apuñalada por su marido en Valencia (Valencia)
    19.09.11 Detenido por amenazar de muerte a su expareja (Bilbao, Bizkaia)
    19.09.11 La violencia machista se cobra la vida de 3 mujeres en un fin de semana negro (Sevilla, Castellón y Tenerife)
    15.09.11 Detenido en Vitoria por abusar sexualmente de la hija de su pareja (Vitoria, Álava)
    14.09.11 Detenido un joven en Vitoria por agredir a su pareja en presencia de su hija menor (Vitoria, Álava)
    08.09.11 Propina varios golpes en la cara a su pareja en Barakaldo (Barakaldo, Bizkaia)
    07.09.11 Detenido por zarandear y empujar a su pareja en Bilbao (Bilbao, Bizkaia)

    30.08.11 Detenido por agredir a su mujer en Bilbao (Bilbao, Bizkaia)
    30.08.11 Una mujer muere en Burgos a manos de su marido (Burgos)
    29.08.11 Una mujer, herida grave tras ser apuñalada en Badajoz (Mérida)
    28.08.11 Un hombre mata a cuchilladas a su pareja y después se suicida (Bayona)
    22.08.11 Un hombre mata a su pareja a cuchilladas en Bilbao (Bilbao, Bizkaia)
    17.08.11 Detenido un hombre tras ser hallada su pareja muerta en la localidad murciana de Librilla (Librilla, Murcia)
    08.08.11 Detenido en Arrasate por golpear a su expareja con un bate de béisbol (Arrasate, Gipuzkoa)
    08.08.11 Detienen a dos hombres, de 50 y 60 años, por violencia de género (Vitoria, Álava)
    08.08.11 Detenido un hombre en Bilbao por quebrantar la orden de alejamiento (Bilbao, Bizkaia)
    04.08.11 Detenido en Bilbao por golpear a su pareja (Bilbao, Bizkaia)
    04.08.11 La autopsia confirma que el septuagenario de Vallecas asesinó a su mujer y se suicidó (Madrid)

    29.07.11 En prisión por violar a una mujer en Getxo tras ofrecerle trabajo por Internet (Getxo, Bizkaia)
    19.07.11 Una joven de 18 años muere por una paliza en Granada (Otura, Granada)
    18.07.11 Detenido en Galdakao un hombre de 53 años por golpear a su pareja en la cara y en la espalda(Galdakao, Bizkaia)
    15.07.11 Agredida sexualmente antes de ser asesinada (Jaén)
    08.07.11 Detenido en Bilbao un hombre por agredir a su expareja (Bilbao, Bizkaia)
    04.07.11 Mata a puñaladas a su pareja y trata de suicidarse en Barcelona (Barcelona)
    03.07.11 Una mujer muere acuchillada en plena calle a manos de su exnovio en Hernani (Hernani, Gipuzkoa)
    03.07.11 Estrangula a su mujer delante de su hijo de 10 años en Zaragoza (Zaragoza, España)
    23.06.11 Ingresa en prisión un hombre acusado de matar a su pareja en Durango (Durango, Bizkaia)
    23.06.11 Agrede durante años a su mujer y a su hija en Santutxu (Bilbao, Bizkaia)
    20.06.11 Detenido por amenazar de muerte a su pareja y al hijo de ésta en Otxarkoaga (Bilbao, Bizkaia)
    14.06.11 Detenido un joven en Bilbao por tocamientos a una chica (Bilbao, Bizkaia)

    13.06.11 Detenido por golpear a su pareja y a una de sus hijas en Bilbao
    13.06.11 Tres detenidos por agredir a sus parejas este fin de semana en Vitoria (VITORIA)
    11.06.11Dos detenidos por la muerte de una mujer en Tarragona (Tarragona)
    02.06.11 Un anciano mata a su mujer en Valencia y después se suicida (Museros, VALENCIA)
    01.06.11 Muere acuchillada en la cocina por su marido en Asturias (Mieres, ASTURIAS)
    27.05.11 Detenido en Portugalete por pegar puñetazos en la cara a su pareja (Portugalete, Bizkaia)
    23.05.11 Un hombre mata al padre, al hermano y al actual novio de su expareja en el municipio asturiano de Degaña (ASTURIAS)
    18.05.11 Dos hombres detenidos en Vizcaya por dar puñetazos a sus parejas (Bizkaia)
    18.05.11 Propina puñetazos a su expareja porque horas antes le había denunciado por malos tratos (Vitoria, GAZTEIZ)
    17.05.11 Tres detenidos en Vizcaya por agredir a sus parejas (Bizkaia)
    16.05.11 Viola a una mujer y ella lo denuncia cuando pasaban juntos por una comisaría (Málaga)
    16.05.11 Detienen a un joven de 20 años por abusar sexualmente de una mujer en Orduña (Orduña)
    14.05.11 Buscan al exnovio de una chica de 19 años brutalmente asesinada en La Coruña (La Coruña, GALICIA)
    13.05.11 Detenido en Bilbao por acosar, agredir y amenazar a su exnovia (Bilbao, Bizkaia)

    08.05.11 Muere apuñalada en su domicilio a manos presuntamente de su exmarido en Almería (Almería)
    07.05.11 Los ruegos de su hija menor de edad consiguen que pare de pegar a su mujer (Bilbao, Bizkaia)
    06.05.11 Una mujer muere en Girona por arma de fuego (GIRONA)
    01.05.11 Detenido después de agredir sexualmente a una compañera de piso en Erandio (Erandio, Bizkaia)
    28.04.11 Detenido en Bilbao por tocamientos y vejaciones a una mujer (Bilbao, Bizkaia)
    27.04.11 Detenido en Barakaldo tras agredir a una mujer (Barakaldo, Bizkaia)
    27.04.11 Un anciano de 80 años agrede a su mujer y le provoca una fractura de cadera (San Sebastián, Guipúzcoa)
    25.04.11 Detenido en Barcelona por matar a su pareja y tirarla por un puente (Barcelona)
    20.04.11 Detenido en Bilbao por agredir a una prostituta (Bilbao, Bizkaia)
    20.04.11 Ataca con un spray a su mujer y a su suegra en Etxebarri (Bilbao, Bizkaia)
    19.04.11 Dos detenidos en Salburua y Santa Lucía por violencia doméstica (Vitoria, GAZTEIZ)
    13.04.11 Detenido un hombre de 86 años por realizar tocamientos a una discapacitada intelectual en Getxo (Getxo, Bizkaia)
    13.04.11 Un hombre asesina a su mujer y quema su cuerpo en Alicante (ALICANTE)
    12.04.11 Condenado por tratar de acostarse con su mujer después del parto (SAN SEBASTIÁN)
    05.04.11 Detenido en Bilbao por agredir, amenazar de muerte y violar a su novia durante dos años (BILBAO)
    05.04.11 Detienen al exnovio de la joven hallada muerta en la laguna de Beriáin (NAVARRA)
    05.04.11 Estrangula a su mujer y muestra el cadáver a través de la webcam (Madrid)

    04.04.11 Detenido en Vitoria por agredir a su pareja en presencia de la hija de esta (Vitoria, GAZTEIZ)
    04.04.11 Detenido por agredir a su pareja embarazada en Barakaldo (Barakaldo, Bizkaia)
    01.04.11 Detenido en Vitoria un joven de 19 años por agredir a su pareja en plena calle (Vitoria, GAZTEIZ)
    31.03.11 Buscan a un hombre que abusó de una parapléjica ingresada en Cruces (Barakaldo, Bizkaia)
    30.03.11 Cinco personas detenidas por amenazar y chantajear a dos prostitutas en Orozko (Orozko, Bizkaia)
    30.03.11 Detenido en Vitoria un hombre de 41 años por coaccionar a su ex pareja (Vitoria, GAZTEIZ)
    25.03.11 Detenido en Bilbao por retener a una joven, a la que acosó en otras cuatro ocasiones (Bilbao, Bizkaia)
    22.03.11 Mata a su expareja en Jaén pese a la orden de alejamiento (Jaén)
    21.03.11 Detenido tras confesar que había matado a su pareja en Granada (Granada)
    21.03.11 Detenido en Basauri por golpear en la cabeza a su mujer con un instrumento musical (Basauri, Bizkaia)

    10.03.11 Ingresa en prisión tras ser detenido en Bilbao por agredir sexualmente a una menor (Bilbao, Bizkaia)
    07.03.11 Dos detenidos en Barakaldo por agredir a sus parejas (Barakaldo, Bizkaia)
    07.03.11 Muere una mujer apuñalada por su expareja en Madrid (Fuente el Saz del Jarama, Madrid)
    28.02.11 Intenta ahogar a su pareja sentimental en Bilbao porque quería abandonarle (Bilbao, Bizkaia)
    28.02.11 Detenido en Bilbao por hacer tocamientos a una menor en diciembre (Bilbao, Bizkaia)
    26.02.11 Agrede sexualmente en un caserón de Etxebarri a una menor que conoció en Internet (Etxebarri, Bizkaia)
    25.02.11 Detenido en Bermeo por malos tratos continuados a su mujer (Bermeo, Bizkaia)
    24.02.11 Propina continuas palizas a su pareja y la obliga a confinarse en el domicilio bajo amenazas de muerte (GUIPÚZCOA)
    23.02.11 Detenido por maltratar a su pareja, una menor de 15 años (NAVARRA)
    23.02.11 Un hombre de 73 años mata a su compañera sentimental de 32 en Valencia (VALENCIA)
    21.02.11 Un joven se ahorca tras estrangular a su novia y darla por muerta en Córdoba (CÓRDOBA)
    21.02.11 Detenido por agarrar y zarandear a su expareja en Bilbao (BILBAO)
    15.02.11 Un hombre con orden de alejamiento mata a su expareja en Málaga (MÁLAGA)

    11.02.11 Detenido en Bilbao por clavar a su ex pareja un cuchillo en el vientre (Bilbao, Bizkaia)
    10.02.11 Detenido por pegar a su ex pareja y al ertzaina que la auxiliaba en Bilbao (Bilbao, Bizkaia)
    08.02.11 El marido de la ex miss desposeída por tener un hijo, en prisión por agredirla (CANTABRIA)
    06.02.11 Una mujer se arroja desde la ventana para huir de su maltratador en Elgoibar (Elgoibar, SAN SEBASTIÁN)
    05.02.11 Mata a su pareja y al hijo de ésta en Almería y un día después se entrega a la Policía (BARCELONA)
    03.02.11 Detenido en Bermeo por agredir, amenazar de muerte y obligar a tener sexo a su novia (Bermeo, Bizkaia)
    01.02.11 Detenido en Getxo por quebrantar la orden de alejamiento y amenazar de muerte a su expareja (Getxo, Bizkaia)
    01.02.11 Detenido en Bilbao por agredir de forma continuada a su mujer e hijos (Bilbao, Bizkaia)
    31.01.11 Detenido en Bilbao por acosar a su ex pareja, que le abandonó por ser “coactivo y obsesivo”(Bilbao, Bizkaia)

    30.01.11 Dos mujeres asesinadas por sus parejas en un ‘domingo negro’ (Jaén y Ciudad Real)
    25.01.11 Detenido por agredir a su nuera embarazada en Gernika (Gernika, Bizkaia)
    24.01.11 Dos detenidos en Bilbao por agredir a sus parejas (Bilbao, Bizkaia)
    21.01.11 Detenido en Bilbao por agredir a su ex compañera (Bilbao, Bizkaia)
    18.01.11 La Policía detiene al presunto autor de la muerte de su esposa en Fuenlabrada (FUENLABRADA)
    13.01.11 Mata a su mujer y a su hijo en un pueblo de Segovia y se suicida (SEGOVIA)
    12.01.11 Un menor deja en coma a su exnovia a golpes con una plancha (MURCIA)
    07.01.11 Detenido por agredir a su mujer en el coche en presencia de sus dos hijos (Muskiz, Bizkaia)
    06.01.11 Cuatro casos de violencia machista en Bilbao (Bilbao, Bizkaia)
    http://info.elcorreo.com/mapas/violencia-genero/

  158. Para todas ELLAS permalink
    noviembre 25, 2011 10:32

  159. EN RECUERDO DE LAS 54 MUJERES ASESINADAS ESTE AÑO VICTIMAS DE LA VIOLENCIA MACHISTA permalink
    noviembre 25, 2011 10:37

  160. Ángel permalink
    noviembre 25, 2011 14:16

    La Federación Valenciana de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (LGTB) ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana que inste a la Generalitat a que promulgue una norma o ley que prohíba la canción ‘Maricón el que no baile’ por considerarla ofensiva. El colectivo pide que la Comunitat sancione a orquestas y bandas musicales que incluyan el tema en las fiestas populares.

  161. noviembre 25, 2011 15:32

    Siento lo de tu primo Fernando. Un abrazo muy fuerte, espero verte pronto con tu bonita sonrisa.

  162. noviembre 25, 2011 16:36

    Comparto plenamente lo dicho…..Es lo bueno de este barco….se ríe….se llora ….pero sobre todo SE QUIERE….
    Un abrazo muy fuerte

  163. noviembre 25, 2011 16:40

    Los quiero mucho …. muchas fuerzas …solo queda seguir adelante
    Besitos

  164. noviembre 25, 2011 16:50

  165. noviembre 25, 2011 22:00

    Esta historia la desconocia totalmente, hoy ha llagado a mi correo y la quiero compartir.

    ¿Sabes por qué el 25 de noviembre es el Día Internacional para erradicar la Violencia patriarcal contra las mujeres?

    Las hermanas Mirabal (Minerva, María Teresa y Patria), también conocidas como Las Mariposas (por ser ‘Mariposa’ el nombre en clave que utilizaba Minerva Mirabal en sus actividades clandestinas), fueron tres mujeres valientes que lucharon en República Dominicana contra la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, un militar acusado de varios delitos, entre ellos el de violación de menores.
    Cuando Trujillo llegó al poder, comenzó a acosar sexualmente a Minerva. Como consecuencia de la negativa de la joven, la familia Mirabal perdió casi toda su fortuna.
    Tras el genocidio perpetrado por el dictador contra decenas de miles de haitianos, el continuo hostigamiento al pueblo dominicano y la absoluta falta de libertades, Minerva y María Teresa veían que Trujillo llevaría el país al caos, y entraron a formar parte de un grupo de activistas opositores al régimen. Fueron encarceladas, violadas y torturadas en varias ocasiones, pero continuaron en su lucha por acabar con la dictadura. Más tarde, Patria Mirabal comenzaría a colaborar en la resistencia junto a sus hermanas.
    En mayo de 1960, Minerva, María Teresa y los esposos de ambas fueron juzgados por atentar contra la seguridad del estado dominicano. Se les declaró culpables, y las dos hermanas fueron condenadas a tres años de prisión. Sin embargo, meses después, por disposición expresa de Trujillo, Minerva y María Teresa fueron puestas en libertad. El dictador tenía un doble propósito: por un lado, pretendía demostrar al pueblo su “generosidad”, y por el otro, podía controlar más de cerca a las dos hermanas.
    Pero no eran buenos tiempos para las dictaduras en América Latina, porque las presiones internacionales contra el Régimen de Trujillo iban creciendo, y las actividades opositoras no cesaban. Tras recibir un informe de que las hermanas Mirabal habían reanudado su activismo, el Generalísimo comienza a idear un plan para hacerlas desaparecer.
    Los maridos de Minerva y María Teresa son trasladados a una prisión mucho más cercana a su localidad de residencia, de modo que podrían recibir visitas de sus familias. Un escuadrón del Servicio de Inteligencia Militar es el encargado de vigilar los movimientos de las Mirabal, esperando el momento oportuno. En diversas ocasiones, las dos hermanas acuden a la cárcel con sus hijos pequeños, y la “misión” encomendada por Trujillo queda pospuesta hasta el 25 de noviembre de 1960, día en que Minerva y María Teresa van a la visita sin los niños, acompañadas por su hermana Patria y por Rufino de la Cruz, un amigo de la familia que iba conduciendo el coche.
    Un jeep militar les corta el paso. Rufino de la Cruz es asesinado. Las tres hermanas son violadas, salvajemente torturadas y luego ahorcadas. Finalmente, los asesinos introducen los cuatro cadáveres en el vehículo y lo despeñan, simulando un accidente.
    El dictador creyó que se había librado para siempre de Las Mariposas. Sin embargo, esta nueva masacre fue el principio de su desgracia. La muerte de las hermanas Mirabal causó una enorme conmoción en República Dominicana. La publicidad del caso provocó que el pueblo reaccionara contra el Régimen.

    Trujillo murió asesinado seis meses después, en una emboscada en la que ametrallaron su automóvil.
    El Primer Encuentro Feminista Latinoamericano y del Caribe celebrado en Colombia en 1981 propone la fecha del 25 de noviembre como Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.
    En 1999, la Asamblea General de las Naciones Unidas ratifica esa fecha, y desde entonces, desgraciadamente, seguimos manifestando nuestra repulsa a esta lacra.

  166. noviembre 25, 2011 22:03

    Y esto? …. Se predica con el ejemplo.

    Sin palabras.

  167. Cipri permalink
    noviembre 26, 2011 15:21

    Hoy, cuando me he levantado, he vuelto a sentir mi corazón de niño y me he puesto a escribir mi carta a Papá Noel, porque soy más de éste que de Santa Claus, los Reyes Magos o el Olentzero.
    Le he escrito esto, a ver qué os parece:
    “Querido Papá Noel.
    Éste año te llevaste a mi cantante favorito, Michael Jackson, a mi actor extranjero preferido, Patrick Swayze, a mi adorado actor español, José Luis López Vázquez, a mi adolatrada actriz Farrah Fawcett y a mi escritor predilecto, Mario Benedetti.
    Quiero decirte que mi político preferido es Mariano Rajoy ( y estamos ya casi en Navidad, eh?….).
    Saludos.
    P.D. También me gustan mucho Jimenez Los Santos y Esperanza Aguirre, José Mourinho, los de Punto Pelota….vamos que se termina el año….”

    • Bocanegra permalink
      noviembre 26, 2011 16:56

      Jo, Cipri, dices unas cosas…

      • Vallek-Ano permalink
        noviembre 26, 2011 16:59

        A la Aguirre que la den por el PP.

    • noviembre 26, 2011 19:29

      Eres un cracK Cipri…..

    • noviembre 26, 2011 19:31

      .

      • Cipri permalink
        noviembre 26, 2011 19:36

        Claudia a ver si os venís para la bodeguilla¡

  168. noviembre 26, 2011 17:04

    KPUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 26 (EUROPA PRESS)
    María del Carmen Quiza, vecina de Puerto del Rosario (Fuerteventura), lleva en huelga de hambre más de 16 días entre la avenida Primero de Mayo y el Instituto de la Seguridad Social para reclamar más atención médica y la valoración de su estado de incapacidad, según ha informado en una nota de prensa la Asociación Estatal de Afectados por los Síndromes de Sensibilidad Química Múltiple, Síndrome de Fatiga Crónica y Fibromialgia y para la defensa de la Salud Ambiental (Altea-SQM).
    Las enfermedades que padece María del Carmen Quiza son Síndrome de Fatiga Crónica Encefalomielitis Miálgica, reconocida como enfermedad neurológica por la OMS desde 1996 y clasificada con el código (SFC-EM-G93.3) en el CIE-10, y Fibromialgia, reconocida también (FM- M79.7) en su revisión del 2006, CIE-10.
    Altea-SQM ha explicado que éstas son “enfermedades invalidantes, severas por su carácter multisistémica, multiórganica y reconocidas por la OMS y en numerosos países, excepto España”.
    La Asociación ha advertido del peligro que corre la vida de Carmen Quiza y ha considerado “inadmisible e incomprensible” que “se vulneren Derechos Fundamentales y Derechos Humanos, lo cual esta ocurriendo en el siglo XXI en el un país del Primer Mundo”.
    Altea-SQM han enviado cartas para alertar del peligro para la salud de Carmen Quiza al alcalde de Puerto del Rosario, Marcial Morales; al Hospital General de Fuerteventura; a Urgencias de Puerto del Rosario; a la Consejería de Salud de Las Palmas; a la Tesorería Territorial de la Seguridad Social; al Centro de Salud de Puerto del Rosario; al Centro Médico Virgen de la Peña, y al Centro de Especialidades Médicas de Fuerteventura.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: