Skip to content

ALFONSO XII Y LA CANTANTE DE OPERA ELENA

junio 29, 2010

ELENA SANZ MARTINEZ DE ARRIZALA. 

“ A los nenes, un beso de tu Alfonso”

La tórrida relación que Alfonso XII mantuvo con la cantante de ópera Elena Sanz queda recogida en las cartas de amor que el enamorado envía  a la madre de sus dos hijos.

-“IDOLATRADA ELENA: siempre que puedo, bien te miro y se me van los ojos detrás de ti y tras ellos, mi corazón y mis sentidos. Mil besos de tu invariable. Alfonso”

-“ IDOLATRADA ELENA: Cada minuto te quiero mas y deseo verte, aunque esto es imposible en estos días. No tienes idea de los recuerdos que dejaste en mí. Dime si necesitas guita y cuánta. A los nenes un beso de tu Alfonso”

-“ ELENA MIA: Qué monería de retratos y cómo te lo agradezco. El chico bien en agarrarse a lo mejor que tiene y por eso le va a gustar tocar la campanilla. Tú estás que te hubiera comido a besos y me pusiste Dios sabe cómo. Daría cualquier cosa por verte mas no es posible. Recibe un abrazo. Alfonso” 

-“QUERIDA ELENA: Hasta hoy no te he podido remitir lo que va adjunto porque cerré el mes con deudas y sin cuarto. Me castigo por el retraso, según verás, remitiéndote 500 pesetas de plus. Seré más exacto en adelante. Me alegro que el nene esté bueno. Mil besos de tu Alfonso”    

La correspondencia de Alfonso XII con Elena Sanz se prolongó durante seis años (1878-1885, año que fallece el rey) 

ALFONSO XII; NARIZUDO Y MUJERIEGO, COMO BUEN BORBÓN.

Alfonso XII era un chico moreno, bajito, no mal parecido, el rostro menudo enmarcado por grandes patillas a la moda prusiana. Su madre era Isabel II, pero su padre no era Francisco de Asís, sino Enrique Puig Moltó, uno de los amantes más apuestos de la reina. De salud andaba solamente regular. Tenía afición a las mujeres, no se sabe si por tuberculoso o por Borbón, o por las dos cosas, y también le gustaba codearse con el pueblo más bajo en tabernas y colmaos, como su abuelo Fernando VII. Pese a la oposición de su madre, Isabel II, se casó con su prima hermana María de las Mercedes de Orleans y Borbón, de la que estaba muy enamorado. Esto de que un rey se casara por amor, prestigió mucho a la monarquía a los ojos del pueblo. María de las Mercedes era bajita, guapa y regordeta. Pero la reina murió antes de cumplir dieciocho años, a los seis meses de casada, que fueron para la pareja una prolongada luna de miel durante cual pasaron más de doce horas diarias en la cama, con la consiguiente alarma de los médicos de palacio que temían por la vida del monarca. Las fiebres tifoideas que se llevaron prematuramente a María de las Mercedes y a todos sus hermanos, fueron provocadas por el agua de los pozos que abastecían el palacio sevillano de San Telmo, residencia familiar, ya que estaban contaminadas por filtraciones de fosas sépticas.

El rey necesitaba un heredero que garantizase la continuidad de la monarquía, lo de siempre, el jefe del gobierno le plantea al rey la urgencia de una nueva boda .- Me casaré si me buscan ustedes una novia- así que volvió a casarse, esta vez sin tanto entusiasmo como la primera, por deber de Estado ya que su segunda esposa, María Cristina de Austria, no era lo que se dice su tipo, era más bien poco agraciada. María Cristina o doña Virtudes, como la llamó el pueblo por su castidad. María Cristina se enamoró fervientemente de su marido, a pesar de que este le era infiel y pasaba de ella olímpicamente, pero como muchas reinas demostró ser una profesional y disimuló todo lo que pudo.

Alfonso cumplió como todo un caballero, pero nunca sintió verdadero amor por ella. Antes y después de casado, Alfonso XII tuvo diversas amantes esporádicas.En un viaje que realizó en el mes de agosto de 1883 de Valencia a Barcelona, se enamoró de una guardabarrera y la convirtió en su amante. Adela Aymerich Cardet, que así se llamaba la joven, se fue a vivir a Madrid, gozó de la protección del monarca y, tuvo con él una hija. Otra , Adela Borghi, otra cantante de ópera. Adela era rubia, desafiante y se negaba a soltar al rey. Y una fija, fija, la cantante de ópera  Elena Sanz.

Isabel II la madre de Alfonso empujó a su hijo en los brazos de Elena para evitar que se casara con su prima Mercedes.

Elena acabó sucumbiendo al amor del rey, abandonando los escenarios. Alfonso XII loco de pasión, aprovechaba cualquier resquicio para ver a su amante. El romance seguía viento en popa. Dos meses después de su segunda boda,  Elena de dio un niño, Alfonso Sanz Martinez de Arrízala.

La reina María Cristina no lograba alumbrar un varón. Tuvo dos niñas seguidas.

Elena, después de tener a Alfonso, regresó a Madrid donde nació su segundo hijo con el rey, Fernando, para desgracia de María Cristina.

La reina lanzó un ultimátum: o Elena salía de Madrid con su prole o ella regresaría a Austria.

Elena tuvo que exiliarse en Paris con sus hijos. Vivía con las 5.000 pesetas mensuales que le mandaba el rey.

La pasión del monarca perdió fuelle con la distancia. O quizás por la tuberculosis.

Cuando murió el rey , a los veintiocho años,  Maria Cristina, su mujer, estaba embarazada del futuro Alfonso XIII, se convirtió en regente. Le retiró la pensión que se le tenía otorgada a Elena Sanz.

Elena para sobrevivir tomó una difícil decisión: en el Acta de Paris, firmada en 1866, entregó  a un representante de la Casa Real 110 documentos, en su mayoría cartas, que acreditaban la paternidad de Alfonso XII. A cambio se garantizó a sus hijos 31.000 francos en un depósito de deuda exterior, que podían retirar en su mayoría de edad convertidos en 700.000.

Sin embargo, tras morir Elena en 1898, el banco que custodiaba los títulos quebró. Cuando los hermanos reclamaron su fortuna, no había nada. La reina y el banquero les habían quitado todo.

PILAR. ¡¡¡FELICIDADES, ZORIONAK!!!

29 de junio de 2010

Anuncios
227 comentarios
  1. Tomás desde Lédigos para Pilar permalink
    junio 29, 2010 01:34

    PARA PILAR

    Soy feliz de tenerte a mi lado.
    …De haber compartido contigo tristezas y alegrías
    Y de seguir compartiéndolas
    …para siempre.

    ZORIONAK

  2. Tomás desde Lédigos permalink
    junio 29, 2010 01:37

    Esta mañana los chicos (Pilar, Juana Mari y TP) madrugaron otra vez bien, las seis de la mañana, para que el sol de Castilla les pillase con los deberes hechos. Alguno remoloneó un poco, pero al final se calzó las botas.

    La etapa que les tocaba era Carrión de los Condes – Lédigos. 23,4 km. Pero algo distinta a la anterior, y es que así como el día pasado se iban encontrando pueblecitos a su paso cada pocos km, hoy la cosa ha sido distinta. Desde la salida hasta el km 17 todo ha sido campo y más campo. Camino y más camino. Y dura ha tenido que ser la caminata porque cuando han llegado a ese km 17, donde se halla el pueblo de Calzadilla de la Cueza, Pilar me ha llamado para decirme que estaban allí y que pasara a recoger a TP, que ya estaba bien redimido de sus pecados.

    Cuando he llegado estaban dotándose de un buen desayuno para recuperar fuerzas y por no hacerles un feo les he acompañado. Sentados en el porche del hostal , rodeados de peregrinos, unos que marchaban y otros que llegaban, de entre un grupito de franceses uno ha sacado un violín (si, si, un violín, con cuerdas y todo) y nos ha regalado varias melodías, que nos sonaban, pero que no sabría decir cuáles eran. Melodías lentas, con sabor a tristeza y desahogo… que digo yo, que igual eran por lo del mundial de futbol… Y así es el tema del Camino, te puedes encontrar cualquier cosa. Para dejar constancia del evento le hemos sacado varias fotos (que también es importante tener pruebas, que hay mucho incrédulo…) y él ha accedido gustosamente a salir con Pilar y TP. Un tipo con suerte el gachó porque si en vez del violín en su día escoge la tuba hoy había reventado.

    Pilar y Juana Mari han decidido acabar la etapa, seis km más, hasta completarla. Mientras, nos hemos acercado a Lédigos para ir reservando sitio en el alberge y cuál ha sido nuestra sorpresa cuando hemos visto que tenia piscina. Un alberge sencillo en un pueblecito de Tierra de Campos ¡pero con piscina! Un lugar acogedor y tranquilo por demás, idóneo para recuperar las fuerzas y descansar cuerpo y mente.

    Un bañito de TP y a la mesa a comer. Como la comida ya ha sido descrita antes os cuento que mientras comíamos se nos ha acercado a la mesa la inglesa de ayer a saludarnos,( bastante ofuscada porque Inglaterra había perdido en el Mundial, otra vez será, siempre otra vez será, decía). Ella continuaba viaje.

    Luego nos hemos acercado a Sahagún, a la estación de Renfe y entre pañoladas y lágrimas hemos despedido a Juana y TP.

    La tarde ha sido tranquila y relajada. Un poco de lectura, algunas fotos, los pies en la piscina, meriendita – cena y a la cama. A descansar, quede claro.

    Mañana hasta Sahagún. ¿Cómo? Ya se verá.

  3. Tomás para Mary, en respuesta a tu entrada... permalink
    junio 29, 2010 01:41

    A veces la vida también te da sorpresas buenas, Y tú has sido una en estos momentos tan duros por los que estamos pasando. El día que recibí tu primer mensaje me sorprendió gratamente y al igual que a ti, también pasó por mi cabeza todo el tiempo que habíamos perdido hasta ese momento, sin saber nada el uno del otro. Afortunadamente los dos tuvimos quien dejo bien hilvanado este traje para que llegado este momento podamos lucirlo. La tía Paula fue una buena modista en cuestiones de familia, de patria, de esperanza y sobre todo de cariño. Y a la vista está que no dejo puntada sin dar.

    Quiero que sepas que toda una vida es demasiado tiempo para no saber el uno el otro. Y hasta aquí hemos llegado. A partir de este momento me sentirás a tu lado. Por ti y por ellos, Paula y Manuel.

    LA SANGRE TIRA Mary,¡ claro que tira!

    Y ahora sécate esas lágrimas y esos mocos y… sonríe.

  4. MARY permalink
    junio 29, 2010 02:34

    PARA PILAR:

    FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!! TE MANDAMOS UN FUERTE BESO Y ABRAZO. TE QUEREMOS , JULIO Y MARY

  5. MARY permalink
    junio 29, 2010 02:53

    PARA TOMAS :

    Claro que la vida tambien da sorpresas buenas, por mi cabeza paso lo mismo que por la tuya.
    Es verdad que mi MAMA dejo todo preparado ( hilvanado ) para que esto suceda, fue una MUJER ADMIRABLE, llena de amor………..
    Desde hace tres meses estamos mas cerca que nunca ( a pesar de la distancia ).
    Siempre les agradezco a mis PAPAS por haberme dejado el camino marcado para este re-encuentro, gracias a ellos y a los angelitos que tenemos en el cielo, son quienes nos guian, y sin dudas hicieron posible este encuentro.
    Como tira la sangre ……!!!!!!!!!!!!

    Me has echo llorar de emocion, ya seque mis lagrimas, y si , ahora sonrio, tu me sacas lagrimas pero tambien muchas sonrisas, te quiero primo, los quiero.

  6. sirlinda para la reina PILILINDA permalink
    junio 29, 2010 07:25

    Eres una auténtica reinona. Aunque no te dejes abrazar por SANTIAGO,
    tú ya tienes a otro SANTO TOMÁS(ver para creer)que te dispensará
    todos los abrazos que recomienda OSAKIDETZA. Caminanta..¡¡¡no hay
    camino se hacen úlceras al andar¡¡¡. También os deseamos todo un
    nuevo CAMINO en el que llevéis buen calzado(sin costuras) que os
    ayude a alcanzar VUESTRA META. No te cortes el pelo que a SANSON
    le dió fuerza y no te cortes un pelo cuando vuelvas al TRABAJO.
    Toma modelo de SAN PEDRO que fué más duro que la piedra de afilar y en tu familia tienes varios para usar.
    Me han dicho que tienes buen CARDENALATO en los pies, te deseo que sigais utilizando la CADENA-FAMILY-COMPIS-CUADRI, como un buen REBUJO.
    ¡¡¡¡FELICITALINDAS¡¡¡.

  7. Los cromos del día permalink
    junio 29, 2010 09:00

    29 de junio de 2010

    SANTOS: Coca, abad; Pablo de Tarso (a. 67, Roma), Pedro (a. 67, Roma, primer papa), apóstoles; María (s. I, Chipre), madre de S. Marcos; Atanasio (=Anastasio, Argenton), Marcelo (a. 274, Argentómacon, Francia), mártires; Casio (a. 558, Narmi, Italia), Siro (s. VI, Génova, Italia), obispos; Chouchan (a. 458, Tiblisi, Georgia), reina; Benedicta (España), Benita (a. 294, Sens, Francia), Enma de Gurk, vírgenes. BEATOS: Elías de San Clemente, religiosa.

  8. Para los que van a ser padre, PEDRO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 29, 2010 09:02

    Pedro, nombre masculino, es la transcripción literal del arameo “Kefa” que significa “piedra” o “roca”, en latín petrus (Petra), su significado es “firme como la piedra”.

  9. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 29, 2010 09:11

    Pedro, apóstol (primer papa) Simón, el hijo de Juan fue elegido por Jesús y llamado Cefas que quiere decir Pedro o Piedra, simbólicamente la piedra donde se fundaría la Iglesia. Cuando Jesús fue detenido, Pedro se puso en plan renegón y hasta por por tres veces deji aquello de “a ese tipo yo no lo conozco de nada” ” a mi no me lieis que a ese yo no le he visto en mi vida”, “por mí, como si le guindan”, y cosas así…, aunque luego luego se arrepintió y Cristo, como era muy bueno, para eso era hijo de Dios, pues le perdonó y volvieron a amigarse.

    Ocupo un papel preponderante en la primera Iglesia de Jerusalén y realizo la evangelización de los gentiles junto al apóstol Pablo. Los autores no se ponen de acuerdo en la fecha del martirio, pero estás rondan los 54 al 67. Tertuliano, que como su nombre indica era muy propicio a irlo cascando todo por ahí, es el primero que habla sobre la crucifixión de Pedro y otros afirman que murió cabeza abajo, coincidiendo con la práctica de la época de Nerón, que era muy, pero que muy cabrón, ¡vaya que sí!Todos coinciden en el lugar del martirio, la basílica vaticana.

    Pedro es el Patrón de Baviera, de la ciudad de Berna, de Bohemia, Brabante, Borgoña, Luxemburgo, Sicilia, Ginebra, etc. también es patrono de los panaderos, navegantes, cerrajeros, carniceros, navegantes, etc. ¡Vamos, que el tío está pluriempleado!

  10. Una amiga: ZORIONAK, Pilar. permalink
    junio 29, 2010 09:16

  11. Consejos para mantener el peso luego de la dieta permalink
    junio 29, 2010 09:20

    El logro del peso ideal a veces se ve interrumpido por la vuelta a los viejos hábitos y el efecto rebote que produce el cuerpo, provocando un nuevo aumento de peso. Por tanto, es importante incorporar ciertas pautas a tu vida para mantenerte delgada, aún cuando hayas finalizado la dieta. Fisiológicamente es imposible sostener una dieta de manera constante, ya que la restricción inducida provoca reacciones adversas que terminan siendo más perjudiciales que estar con sobrepeso.

    La clave es incorporar como hábito lo que antes te habías propuesto como una obligación a cumplir. Cuando se obtiene el peso deseado, el mantenimiento del mismo se logra con la práctica regular de actividad física. Debes quemar 2000 kilocalorías semanales, de las cuales 800 tienen que perderse por la práctica de ejercicios de alta intensidad, para sostener el peso alcanzado. El ejercicio aeróbico es la mejor forma de poder medir adecuadamente la cantidad necesaria.

    Esa pérdida de calorías, a través del ejercicio físico, la puedes distribuir en la semana como más te convenga, en tres, cuatro o cinco días semanales. Pero recuerda que a menos sesiones de entrenamiento, más cantidad de ejercicio por día de trabajo. El mantenimiento de la dieta es importante, ya que con el peso ideal, la cantidad de calorías consumidas se normaliza, por eso es necesario que no abandones la actividad física.

    Como regla general, otro hábito que debes incorporar como algo habitual a tu vida, es la de reducir al mínimo la ingesta de alimentos que contengan azúcar y harinas refinadas, ya que son sustancias adictivas que te inducen a comer más y favorecen el descontrol alimentario. En la antigüedad, las personas no tenían al alcance alimentos procesados; la dieta se basaba en carnes, frutas y verduras, por tanto no existía la obesidad como epidemia.El aumento de la masa muscular es una llave para mantener el metabolismo basal incrementado, acelerado, por lo que cualquier aumento de calorías podría ser fácilmente neutralizado.

    Pasando en limpio, la práctica de actividad física regular de baja y alta intensidad, complementada con hábitos alimenticios adecuados, como la reducción de azúcar y harina refinada en la dieta, parecen ser los pilares suficientes para mantener el peso ideal que tal vez, tanto esfuerzo te llevó alcanzar. (INNATIA)

  12. Tú puedes, hermana. permalink
    junio 29, 2010 09:40

  13. otra bastante amiga permalink
    junio 29, 2010 10:09

    • La meiga de la amiga de Pilar permalink
      junio 29, 2010 10:13

      ¡Ostia, Pilar!

      • Laverdadera meiga de la amiga de Pilar permalink
        junio 29, 2010 10:14

        ¡Hay que ser tonto de cojones!

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          junio 29, 2010 10:15

          Los cojones no tiene culpa de la tontuna de algunos.

  14. YA SABEMOS DONDE IBA ALFONSO XII permalink
    junio 29, 2010 10:14

    Efectivamente, mientras se desarrollaban los románticos acontecimientos del noviazgo y matrimonio de Alfonso XII con su prima hermana Mª de las Mercedes y el triste desenlace de la muerte a los pocos meses de ella, Elena seguía recibiendo con asiduidad en su casa las visitas del monarca. Al morir Mª de las Mercedes, el rey se retiró por un tiempo al palacio de Riofrío, para llorar la desgracia conyugal. Pero allí estaba Elena Sanz para consolarle. De modo que la pregunta de la célebre cancioncilla, ¿Dónde vas, Alfonso XII, dónde vas, triste de ti?, tiene una fácil respuesta: a Riofrío con Elena

    • Juanito permalink
      junio 29, 2010 10:37

      Que fisno es EL MOCAYO, no te jode que dice eso de “…Elena seguía recibiendo con asiduidad en su casa las visitas del monarca…” ¿Sería para tomar chocolate?

      • Manolín permalink
        junio 29, 2010 10:38

        Sí, con churros, no te jode.

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 29, 2010 10:16

    Donde esté un rey que se quite cualquier Borbón

  16. LA DIVA QUE PUDO SER REINA permalink
    junio 29, 2010 10:18

    En la capital austriaca tuvo lugar el primer encuentro entre Alfonso XII y la cantante de ópera Elena Sanz, en 1872. Isabel II fue quien los presentó y fomentó la relación. Alfonso tenía 15 años, y la cantante era una mujer de 28. Alfonso quedó extasiado ante la diva. Elena Sanz acabó sucumbiendo al amor del rey, abandonando los escenarios. Ambos seguían manteniendo su romance en un palacete de la sierra madrileña, incluso después que Alfonso se viera obligado a casarse por segunda vez con María Cristina de Austria.

  17. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 29, 2010 10:18

    A mayor abundamiento.

  18. UN ADMIRADOR DE PILAR permalink
    junio 29, 2010 10:24

    PILAR,¡¡¡FELICIDADES-ZORIONAK!!!
    MUSU HANDI BAT
    UN BESO ENORME.

  19. junio 29, 2010 10:31

    Hay que joderse lo que se aprende en este blog. Moncayo, con su pedagogía de maestro ilustrado de la pedanía de Cunchillos nos va poniendo progresivamente al corriente de los entresijos de los próceres de la patria. ¡Anda que menudo ganado!

    A mí la que me cae bien, por guapa y retrechera es la Elena, que hace del rey (un auténtico pan sin sal) un imitador de los mandriles de Borneo.

    Y la Maria Cristina,una sosa. Y una rencorosa y envidiosa de baba que busca putear a quien pone las gónadas del rey más excitadas que el caballo de Atila ante la basílica de san Pedro. Que ya lo dice él. “…y me pusiste Dios sabe cómo?” !Joder con los católicos borbones…!

  20. El engarasador de maquinas permalink
    junio 29, 2010 10:33

    A píe de máquina.

  21. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    junio 29, 2010 10:34

    Abriiiiiiiiiiiiiil…………

  22. una casi amiga permalink
    junio 29, 2010 10:36

  23. Receta casera de sopa fría de tomate permalink
    junio 29, 2010 10:40

    Se trata de una buena sopa fría de tomate, perfecta para ser tomada como entrada en cualquier comida. Es una especie de gazpacho, pero tiene sus diferencias. ¿Te animas a probarla? Las sopas frías son una excelente alternativa para el verano. Uno no necesita comer tantas cosas calientes, más bien todo lo contrario. Un plato fresco puede ser genial. Y mucho más si tiene un efecto refrescante como esta sopa fría de tomates, que también incluye pepino y cebolla. Algo así como un gazpacho pero con otro toque.

    Ingredientes:
    •Medio kilo de tomates

    •Un pepino

    •Una cebolla

    •Un diente de ajo

    •Medio litro de agua

    •Aceite de oliva

    •Sal y pimienta
    Preparación:

    Lava bien todos los vegetales. Pela la cebolla y el ajo, pícalos bien y sofríelos en una cacerola con un poco de aceite de oliva. Justo cuando estén por dorarse añade los tomates cubeteados y previamente pelados. Para ello, simplemente sumérgelos -previo corte en forma de cruz en dos de sus extremos- en agua hirviendo y ponlos bajo el grifo.

    Forma una especie de salsa con el tomate hasta que espese. Condimenta bien y reserva. Mientras tanto, pela los pepinos y córtalos en trozos. Añade a los tomates sofritos y licúa hasta obtener una mezcla homogénea. Lleva al refrigerador y sive bien fría.

  24. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    junio 29, 2010 10:41

    Abriiiiiiiiiiiiiil…………

  25. Tabanillo permalink
    junio 29, 2010 10:44

    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,
    Queremos ver la foto de TERJE,

  26. El engarasador de maquinas para Agustín permalink
    junio 29, 2010 10:49

    Avisad, por favor de la fecha del impacto galáctico para darnos un atracón de pecados con anterioridad a la misma.

  27. El oteador del barco permalink
    junio 29, 2010 10:51

    En cuanto tenga la información montamos un sarao en el barco que te cagas.

    • Anónimo permalink
      junio 29, 2010 10:57

      Pues cuidadín con las diarreas.

  28. Abril permalink
    junio 29, 2010 10:54

    Si, aquí estoy, “al pie del cañón”, un poquito liada pero sigo vuestras maniobras.
    ¡¡Buenos días piratas!!

    • TP para Abril permalink
      junio 29, 2010 10:59

      Hoy, Abril, está Agustín de un apocalíptico que acojona.

  29. 2012: Ascensión, Renacimiento & el Cambio Dimensional permalink
    junio 29, 2010 10:57

    Algo grande está pasando. Usted probablemente lo está sintiendo. Quizás con anticipación y también con un poco de ansiedad. Y quizá se esté preguntando, “De acuerdo, pero ¿qué es?”
    Yo creo que estamos en medio de un cambio evolutivo tan grande que tenemos dificultad imaginándolo—Un cambio muy dramático dándonos a luz a nosotros y a la Tierra hacia una dimensión más alta.

    Cuando pienso en este cambio, imagino una oruga que no tiene conciencia de que está a punto de volverse una mariposa monarca.

    Veo a las hembras Monarcas (Dios) poniéndonos como huevos en la parte inferior de las hojas de un arbusto (la Tierra). Cuando salimos del cascarón como larvas terrícolas, nos alimentamos de las hojas de la planta (la vida) y ahora nos volvimos orugas maduras. En algún punto, recibimos una señal que nos dice que está llegando el cambio. La oruga detiene lo que ha estado haciendo y se adhiere cabeza abajo a una rama para hilar una crisálida que lo contendrá mientras se transforma en una mariposa.

    Dentro de esta crisálida, la sustancia de la oruga se disuelve en un tipo de sopa primaria y cambia la codificación de su ADN, transformándolo completamente en un nuevo ser. Esta crisálida se va haciendo cada vez más transparente durante la metamorfosis. Entonces cruje para abrirse y surge la mariposa. Como sus alas se secan lentamente, ya no está confinada a arrastrarse.

    Tiene alas para alzarse al cielo y volar, siendo libre para vivir en una nueva realidad. Amigos, esto es lo que creo que está a punto de pasarnos a usted, a mí y a toda la humanidad.

  30. TP para Agustín permalink
    junio 29, 2010 11:00

    El Yernaten este, Agustín, es un monstruo. Me dejas con un acojono de la ostia.

  31. TP para Abril permalink
    junio 29, 2010 11:02

    Tengo los seis kilos de rosquillas de palo que me encargó EL PUMA DE ZABALA. ¿Va a hacer una chocolatada colectiva? lo digo porque seis kilos de rosquillas ya dan de sí….

  32. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 29, 2010 12:08

    Pilar, querida Amiga, con mayúscula.

    Muchísimas felicidades!!!!. Pasa un buen día… y ya sabes que a la vuelta nos tendrás muchas cosas que contar ( tenemos que quedar, lo siento por los envidiosos).

    Ha sido una suerte conocerte y gozar de tu amistad. Te queremos!!

    Carpe Diem!!

  33. LULU permalink
    junio 29, 2010 12:37

    ZORIONAK PILAR!!! ¿qué tal el del coche de apoyo? ¿apoya o no apoya?…(je,je) Tomás, Zorionak a tí también que hoy es tu santo ¿o no? aunque tú de santo no tienes ni un pelo…(je,je)
    Lo siento Moncayo, hoy no tengo el cuerpo para lecciones de historia. Otro día será.
    Besitos a todos, hoy en especial a Pilar. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  34. TEMPUS FUJIT permalink
    junio 29, 2010 12:46

    Aupa Bilbao. Este debe ser el vídeo que presentaron en Shangai.

  35. MOMENTAZO DE CINE PARA PILAR permalink
    junio 29, 2010 12:57

    Mi regalo para ti Pilar. A mi me pasa lo que a Susan Sarandon, y se me caen las bragas…(je,je)

  36. ZORIONAK PILAR ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ permalink
    junio 29, 2010 13:10

    Amiga PILAR, nos has puesto el listón muy alto para algunas que, tenemos la intención, de iniciar el camino de Santiago en algún momento, esa es mi idea y la de alguna pirata más, ahora es cuando voy a poner más empeño en ello.

    Eres una valiente,mujer con mucha fuerza,trasmites coraje y fuerza.

    ZORIONAK PILAR

    ZORIONAK PEDRO por esa mujer tan admirable que tienes por compañerade viaje.

    Un beso muy fuerte PILAR, te quiero

  37. Una compa de la DIVINA PASTORA. permalink
    junio 29, 2010 13:13

    Jo, Pilar estás DIVINA.

    • junio 29, 2010 15:36

      Con eso de que era la pequeña, ¡hala, a colegio de pago!

  38. Uno que hizo el cursillo de fotografía contigo permalink
    junio 29, 2010 14:53

    ¡¡¡VAYA FOTO, PILAR¡¡¡¡¿quién es el fotógrafo?.

  39. Elena para Pilar permalink
    junio 29, 2010 15:08

    ¡¡¡¡¡¡ZORIONAK PILAR!!!!!!!!
    Si tubiera que parecerme a alguien, esa serías tu!!
    Disfruta del camino, que ya sabes que se hace al andar.
    Un beso bien fuerte!!!

  40. UNA MONARQUICA permalink
    junio 29, 2010 15:43

  41. junio 29, 2010 15:46

    Zorionak Pilar! te admiro y te quiero mucho. Un besote con achuchón! y otro más para los peregrinos que van contigo y para el que apoya.

    • PARA LOLA permalink
      junio 29, 2010 16:52

      Me encanta saber de tí, como siempre te envio todas las energías y buenas vibras
      Besitos

  42. OTRA MONARQUICA permalink
    junio 29, 2010 15:57

  43. CAMINANTE permalink
    junio 29, 2010 16:08

    BUSCO COMPAÑERO DE VIAJE PARA HACER EL CAMINO EN BURRA.
    LO DEJE EN LEON, ME FALTA COMPLETARLO HASTA SANTIAGO.
    ¡¡BUEN CAMINO!!

  44. ANTIMONARQUICO permalink
    junio 29, 2010 16:18

  45. Anónimo, por si acaso permalink
    junio 29, 2010 16:39

    Ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja. ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja, ja….
    A este paso nos cierran el blog, seguro que nos lo cierran……………………..

  46. PARA PILAR permalink
    junio 29, 2010 16:42

    ¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS!!!!!!!!!!!
    Que puedo decir que no te hayan dicho ya tooooodos los que te quieren, solamente decirte que te deseo lo mejor del mundo todo mi amor, todo mi cariño desde el otro lado del mundo y que pases no solo este día sino todos los días de tu vida, lindos momentos con ese esposo tan maravilloso que tienes.
    Miles de besitos muy pero muy apretados de todo corazón
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

  47. junio 29, 2010 16:42

    PAPAPAPASO LISTA

  48. Una enfermedad de la piel aumenta el riesgo de cáncer permalink
    junio 29, 2010 16:44

    Las personas con dermatitis atópica tendrían más riesgo de desarrollar cáncer, pero se desconoce si este hallazgo está asociado con los medicamentos utilizados o con la enfermedad en sí, según un nuevo estudio.

    La dermatitis atópica es un tipo de eczema o inflamación cutánea que aparece por una reacción alérgica. De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, afecta al 20 por ciento de los niños, pero a menudo desaparece en la edad adulta. La condición puede causar erupciones con placas rojizas que, cuando la persona se rasca, se desprenden como escamas. Existen distintas teorías sobre si esas reacciones que activan el sistema inmune hacen que los pacientes sean más o menos propensos a desarrollar cáncer.

    Para investigarlo, el equipo del doctor Alejandro Arana, de Risk Management Resources, en New Jersey, analizó las historias clínicas de unos 4,5 millones de personas en el Reino Unido durante siete años. “Son investigaciones complejas y, a veces, es difícil comprenderlas”, dijo el doctor David Margolis, dermatólogo del Sistema de Salud de la University of Pennsylvania, que no participó del estudio.

    Los resultados no separan el efecto farmacológico del de la enfermedad. El tratamiento clásico de la dermatitis atópica incluye lociones de hidrocortisona, vendajes húmedos y, a veces, fármacos recetados. En el 2005, FDA emitió una advertencia: dos de esos medicamentos (Elidel y Protopic) podrían causar cáncer. FUENTE: British Journal of Dermatology

  49. El engarasador de maquinas permalink
    junio 29, 2010 16:46

    Aquí, en la máquina.

  50. junio 29, 2010 16:46

    Cogiendo onda.

  51. ¡¡¡¡¡¡COMO NO CONOCERTE PILAR DESPUES DE ESTO!!!!! permalink
    junio 29, 2010 16:47

    ¡¡¡ZORIONAK AMA!!!
    Me dicen que nací un 30 de abril a las 12:45, o sea a la una menos cuarto. Pues bien, en ese mismo momento, justo en ese, pasó algo muy especial: yo fui hijo y mi madre fue madre. Y como diría Mafalda, “los dos nos graduamos el mismo día”. (Esta es una frase que compartimos, porque nos gusta a los dos.)

    Gracias a mi, hoy puedo decir que es el cumpleaños de mi madre. Si no, sería el cumpleaños de Pilar, de la hija de Pepa y Pedro (mis abuelos), de la señora del segundo… Pero no, gracias a mi, hoy es el cumpleaños de MI MADRE. ¿Queda claro?

    ¡¡¡Zorionak ama!!!

    ¿Qué puedo contaros de mi madre que no sepáis ya? Ya la he definido en otras entradas, pero hoy no quiero hablaros ni lo mandona que es, ni de lo que puede llegar a protestar, ni de la mala leche que dice Lulu que puede llegar a tener… No, no. Hoy quiero hablaros, de cómo es ella realmente.

    Cuando yo era pequeño, dicen, que siempre estaba pendiente de mi. Me llevaba al colegio, me iba a recoger, me llevaba al parque y allí no me quitaba ojo. Una anécdota que siempre le he oído contar y que me recordó recientemente, es una que tuve en el parque de Aldapas una tarde en la que en una fracción de segundo desaparecí. Uno de los mayores temores en la infancia de mi madre siempre fue perderse, así que os podéis imaginar el rato que inconscientemente la hice pasar. Si a todo esto añadimos que yo era y sigo siendo la persona más despistada del mundo, podréis haceros una idea del “zambombazo” que en ese segundo le dio a mi madre la “patata”.
    La historia fue así: Un día normal de parque, yo jugando a mi bola (solo) con mi imaginación, (que vete tú a saber que me estaría imaginando) el caso es que en un momento dado me decido a ir de caza de bichos, y como en el cemento escasean, pues se ve que decidí meterte donde había tierra, o sea detrás de un seto. Esta decisión debió llevarme el mismo tiempo que a mi madre girar la cabeza. Visto y no visto. El niño había desaparecido. En ese momento y para animar más la cosa empiezan a caer cuatro gotas. El parque que se empieza a vaciar. Mi madre que no me ve. Las cuatro gotas que empiezan a ser veinticuatro, cuarentaiocho, noventa y seis… los bichos se van, aparecen los caracoles, mi interés se centra en ellos, lo que empezó como un “sirimiri” se convierte en un chaparrón de aupa, mi madre sigue sin verme, en el parque no queda un alma, yo sigo con mis caracoles, mi madre al borde de un ataque de histeria, El chaparrón se convierte en “La Tormenta Perfecta”, mi madre gritando “¡Alejandro, Alejandro!”, yo a mi rollo con los caracoles… Y en esto, que mi madre, pasa al lado del matorral, donde estoy agazapado, totalmente absorto en mi búsqueda y abstraído del resto del mundo, y se abalanza sobre mi. No sé si me dio dos hostias, pero yo a ella le di un alegrón de tres pares de cojones.

    ¿A qué venía todo esto? ¡A sí! A que ella siempre estaba pendiente de mi.

    Y así sigue siendo. Durante mi enfermedad, ella siempre ha estado ahí. Mañanas, tardes y sobre todo noches. La de noches que hemos pasado juntos y ella siempre con el ojo puesto. Siempre pendiente.

    Bueno, pues a lo dicho, que es una “vieja cojonuda”, que cuando yo la llamo pesada en realidad es una madre pendiente, protectora. Cuando la llamo mandona es en realidad organizada y preocupada por ayudarme. Cuando la llamo “chapas” es porque en realidad siempre ha estado pendiente de mis estudios, de mis deberes… y de mi.

    ¡Ay, ama! Si no fuera por las verduras, serias una madre PERFECTA.

    Ahora lo que quiero es que te recuperes pronto de lo que estás pasando para poder ir a celebrarlo. ¡¡ Venga!!

    • junio 29, 2010 16:51

      ¡Jodido Pirulo!

  52. Tabanillo para Agustín permalink
    junio 29, 2010 16:49

    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?
    ¿Dónde está Terje?

  53. Cecy permalink
    junio 29, 2010 16:50

    Como siempre y al pie del cañón
    ¡¡¡¡¡¡¡Presente!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos piratas

  54. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    junio 29, 2010 16:51

    Abriiiiiiiiiiiiiiiiil, Abriiiiiiiiiiiiiiiil…..

  55. junio 29, 2010 16:58

    uuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu

  56. Receta casera de guacamole permalink
    junio 29, 2010 16:59

    El guacamole (pasta de aguacate o palta) es una de las más tradicionales recetas de la cocina mexicana. Cierto es que puedes prepararla en cualquier momento y lugar, resultando perfecta para todos aquellos que no consumen habitualmente carnes o proteínas animales, además de los que gustan de disfrutar vegetales. Aquí tienes la receta.

    El guacamole es una de las recetas más tradicionales de la cocina mexicana. Pero también es una de las que más ha trascendido por fuera de las fronteras de aquel país latinoamericano. Lo cierto es que puedes prepararlo de manera más que sencilla en tu hogar, resultando perfecto para vegetarianos, veganos o simplemente cualquier amante de los vegetales.

    Ingredientes:
    •Un aguacate o palta

    •Media cebolla

    •Un tomate tipo perita

    •Algunas gotas de salsa tabasco

    •El zumo de medio limón

    •Sal y pimienta
    Preparación:

    Comienza cortando el aguacate en dos, retirando el hueso del centro y, ayudándote con una cuchara, vacía el interior de la cáscara. Fundamental que el fruto esté blando y algo maduro. Coloca toda la pulpa en el vaso de una batidora o en el mortero.

    Añade la media cebolla picada y el zumo del medio limón. Procesa hasta obtener una pasta que pueda resultar untable. Ese será el momento de condimentar con sal, pimienta y algunas gotas de salsa tabasco para darle picor. No olvides añadir el tomate (previamente pelado y sin sus semillas) cortado en finos cubos.

    Esta preparación de guacamole resulta ideal debido a los ácidos grasos buenos que aporta el aguacate, además de ser una interesante fuerte energética. Es perfecta para acompañar con nachos, unas pequeñas tortillas de harina de maíz, pero también puede oficiar de aperitivo en cualquier mesa de picadas o tapas. (INNATIA)

  57. Abril permalink
    junio 29, 2010 17:04

    Si, estoy aquí, como siempre “al pie del cañón”, hoy con mucha dificultad para seguiros.
    ¡¡Besitos piratas!!

  58. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    junio 29, 2010 17:04

    A los Borbones les viene de lejos el gusto por la pasta.

  59. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 29, 2010 17:04

    ¿Italiana?

  60. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 29, 2010 17:06

    Sí, y guisada.¡No te jode!

  61. Anónimo permalink
    junio 29, 2010 17:11

    Donde estén las astas reales que se quite cualquier preposición.

  62. Sinónimo permalink
    junio 29, 2010 17:12

    Incluso las de tiempo o lugar.

  63. junio 29, 2010 17:14

  64. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 29, 2010 17:19

    Es preferible dar a luz a que te la cobren

  65. junio 29, 2010 17:27

  66. Anónimo para Agustín permalink
    junio 29, 2010 17:35

    Muy buena la música que acompaña a los textos de Arko, ¿de quién son?

  67. junio 29, 2010 17:36

    chaooooooooooooooooooooo

  68. Abril permalink
    junio 29, 2010 18:31

    ¡¡¡¡¡ZORIONAK PILAR!!!!!!!

    Hoy ando un poco a tresbolillo pero no quiero que pase este día sin mandarte mi felicitación y desearte todo lo mejor.

    Lo mejor para ti en este momento es “el camino”, ese…, el que estás haciendo y por lo tanto te deseo que te vaya muy bonito y te sirva para todos los propósitos que te hayas hecho.

    Me das mucha envidia, es uno de esos proyectos que una tiene en mente pero.., que no sabe cuando llevará a buen puerto. Si puedo…, lo haré algún día.

    Veo que estás hecha una campeona y veo que ya has despedido a tus compañeros de viaje, por lo tanto, te toca continuar sola como una auténtica jabata. Dicen, que en “el camino” siempre hay gente…, que salvo que se quiera, uno nunca está solo; de todos los modos, tu, sola o acompañada…, tu puedes nena, tú, vales mucho. Aunque…, tampoco es de menospreciar ese gran apoyo que llevas…., ese, vale un imperio.

    Bueno Pilar, ¡¡¡¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!!!!!! de nuevo. Pasadlo bien y ya nos contareis.

    Un beso para los dos, Pilar- Tomás, Tomás-Pilar

  69. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PILARRRRR!!!!!!!! permalink
    junio 29, 2010 19:04

    Guapa, guapa, guapa, como ninguna. Esta mañana he hablado contigo y tenías los pies a remojillo en no sé qué río, ya nos contarás cómo ha acabado el día, y si Pedro (hoy es su santo) te ha preparado una cenita.

    Un beso bien fuerte, campeona. Espero que no te pille agua para la etapa de mañana.

    ¡MUA!

  70. ZORIONAK !!! permalink
    junio 29, 2010 19:25

    Joder PAREJA!!!!!…. Que lección nos estáis dando, a casi todos vuestros amigos. Luego

    Tú Pedro, me dices campeón….CAMPEON TÚ, CAMPEONES VOSOTROS….CAMPEONES

    DEL MUNDO… Sois CINTURON NEGRO 5º Dan, del PUNDONOR, de la LUCHA, del AMOR

    PROPIO…. Esperamos vuestro regreso, para que nos lo contéis.

    BESITOS y ZORIONAK!!!!

    P.D. Pedro ahora que va Ella sola, no la quites el ojo de encima….Dicen que hay mucho “buitre” por el Camino……

    • RADAR DE GUARDIA permalink
      junio 29, 2010 22:02

      ¡¡alerta!! polizón no identificado. Repito: polizón no identitificado. Debe identificarse de inmediato. Se alerta al polizón de que está violando el reglamento de los piratas en su artículo cero barra 69, segundo párrafo, línea 13, en el que dice que “todo pirata debe ser identificado antes de escribir y/o publicar algún comentario y/o parida en los blogs adyacentes y/o derivados del cuadrado de la hipotesuna superflua o recalcitrante”.
      Es por ello, que espero del alto cargo del Axel se reunan de inmediato con el fin de tomar las medidas oportunas y/o pertinentes en el código de la Hermandad de los piratas, que ya está bien de tanto cachondeíto.
      Y para que así conste y surta los efectos oportunos ante quien corresponda expido el presente certificado, por cuadruplicado a doble cara y en technicolor, en Raticulín a 69 de Julio de 2069. Firmado: el radar de guardia

      • Anonimo, je je je... permalink
        junio 29, 2010 23:42

        Vaya radar mas guapo y no los de la DGT

  71. LUNA permalink
    junio 29, 2010 20:12

    A todos los Pedros de este Blog, a los que escriben en él, a los que nos leen.
    MUCHAS FELICIDADES en el día de vuestro santo.

  72. Más de 1.5 millones de supervivientes al cáncer tienen hijos menores de 18 años permalink
    junio 29, 2010 20:14

    Más de 1.5 millones de supervivientes adultos al cáncer en los EE. UU. son padres que viven con uno o más hijos menores de 18 años de edad, según un estudio reciente.

    Un diagnóstico de cáncer plantea desafíos extraordinarios para las personas que tienen hijos pequeños. “Un mayor conocimiento del número y las características de los supervivientes de cáncer que viven con hijos menores de edad podría facilitar los esfuerzos de evaluación clínica y referencia, informar la planificación de salud pública, y estimular la investigación sobre estas familias que han sido objeto de poco estudio”, concluyeron los investigadores. FUENTE: American Cancer Society

  73. .BUEN CAMINO, ZORIONAK permalink
    junio 29, 2010 21:44

  74. Enry permalink
    junio 29, 2010 22:14

    !!!!!!!!!!!!!FELICIDADES!!!!!!!!!!!!
    FELICIDADES PILAR, GUAPA, UN BESAZO , TE QUEREMOS, SI PEDRO , PARA TÍ TAMBIEN HAY UN ACHUCHÓN POR TU SANTOOOO, PERO EL DE PILAR MÁS GRANDE.
    ¿QUE TAL ESA MARCHA? ,
    ZORIONAK PARA LOS DOS.
    UN ABRAZO.

  75. Lobo de Mar permalink
    junio 29, 2010 22:27

    ¡¡¡VIVA LA ROJA!!!

    ESPAÑA 1-PORTUGAL 0

    CADA VEZ MAS CERCA

    • LULU permalink
      junio 29, 2010 22:33

      Más cerca ¿de qué? ¿de dónde?

      • LULU, CERO EN HISTORIA BORBONA permalink
        junio 29, 2010 23:16

        Estoy muy enfadado contigo, yo rompiendome la “sexera” con los “puteros borbones” y LULU, ni puto caso, ni un miserable comentario a mi entrada, es para desmoralizarse, y eso que la trama da mucho juego rosa, faldero. Estos borbones si que sabian, no dejaban descansar a las partes bajas, noble y menos nobles.

        • LULU permalink
          junio 29, 2010 23:27

          Jo Moncayo tío, es que me he perdido. Necesito que me hagas un esquema o algo, que con tantos hijos y demás, no me aclaro. Ya sabes que me cuesta entender las cosas…o a lo mejor se me ha secado la única neurona que me quedaba…¿quien sabe?

        • LULU permalink
          junio 29, 2010 23:46

          Y otra cosa. No sé por qué cojones me echas a mí la bronca, porque que yo sepa aquí no ha comentado tu entrada ¡¡¡ni dios!! Así que si hay que poner ceros, ponos uno a todos. Y ahora la que me pico soy yo, porque no sé porque coño me tienes que echar a mi este chorreo.

      • Lobo de Mar permalink
        junio 29, 2010 23:36

        LULU, ya te voy a regar yo esa neurona seca que tienes para que resucite, florezca,…..

        • LULU permalink
          junio 29, 2010 23:50

          Lobo, menos mal que hay alguien en este barco que me comprende

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 29, 2010 22:51

      Donde esté un descampado que se quite una cerca.

    • La Conagración permalink
      junio 30, 2010 19:24

      VIVA EL COÑO, digo VIVA COÑO

      • La Conagración permalink
        junio 30, 2010 19:26

        VIVA LA ROJA CARAJO

  76. junio 29, 2010 22:46

  77. LAPIDO permalink
    junio 29, 2010 22:49

    Un viento cargado de antiguos lamentos
    se ha puesto traje de vendaval
    lleva el anillo del remordimiento
    cierra la puerta o entrará sin llamar

    Está escrito en la ley

    La estatua de mármol parece cansada
    hay botellas vacías en su pedestal
    cumple condena a la pena más larga
    y no tiene a nadie a quién amar

    Está escrito en la ley

    Banderas piratas con tibias cruzadas ondean por la ciudad
    La chica de ojos color esmeralda espera al que nunca vendrá
    La Reina y la Torre están conjuradas, pronto darán jaque al Rey.

    Está escrito en la ley

    Soldados vencidos que vuelven a casa
    silban el vals de la rebelión
    en nombre de un dios dispararon sus armas,
    el mismo que luego los abandonó

    Está escrito en la ley

    Banderas piratas con tibias cruzadas ondean por la ciudad
    La chica de ojos color esmeralda espera al que nunca vendrá
    La Reina y la Torre están conjuradas, pronto darán jaque al Rey.

    Está escrito en la ley
    Está escrito en la ley.

  78. UNA ROSA ROJA PARA PILAR permalink
    junio 29, 2010 23:05

    Ayer me llamó THE BOSS.
    ¿Tienes algo para que hagas una entrada?, eso que tenias preparado de los Borbones o lo que quieras. Luego me llama TP y me dice,-Tienes que meter una foto de PILAR, que mañana es su cumple. YA, YA, YA LA PREPARO¡¡hay que joderse!! Ahí que me veo, volviéndome loco buscando información de “los pichas rápidas de los borbones” hasta altas horas de la noche, es que hacer estas cosillas cuesta un “guevo” y parte del otro. El anterior relato lo había dejado con la ninfómana de Isabel II, me parecía interesante seguir con esta saga “putera” hasta llegar a los actuales Borbones o lo que pudiera quedar de sangre real de estos especímenes. Así que todavía nos quedan unos cuantos relatos, os adelanto que el próximo dedicado a “Alfonso trece” no tiene desperdicio, se follaba a todo lo que se movía, las pelis porno entraron en la corte,……

    -PILAR, ya sabes que soy tu más ferviente admirador, me gustas, te quiero, te amo, digo lo mismo de tu comparsa, mi amado TOMAS.
    ¡¡Vaya par de piratas!!
    ¡¡Buen camino!!
    Os amo
    besos

  79. Manu permalink
    junio 29, 2010 23:17

    ZORIONAK PILAR!!.
    Tengo ganas de que vuelvas.., para que cuentes tu experiencia pero en vivo y en directo.
    Gracias por dejarme disfrutar de alguien como tú. Cuando vuelvas de aquel camino seguimos aquí con el nuestro ¿vale?.

    ¡¡BESOS !!

  80. Lobo de Mar permalink
    junio 29, 2010 23:25

    ¡¡¡¡MANU!!!!

    ¡¡¡MI REY!!!

    • Vecina de la Corte permalink
      junio 30, 2010 00:01

      pues tal y como esta la entrda no se si sera un halago o una putada

  81. ZORIONAK TXAPELDUN!!... permalink
    junio 29, 2010 23:57

    te deseo lo mejoorrr,campeona de campeonas.Esta mediodia he escuchado tu preciosa voz por el móvil de Claudia y he tenido el privilegio de felicitarte personalmente, me ha encantado hablar contigo.
    UN ABRAZO.

  82. Pilar permalink
    junio 30, 2010 00:04

    Gracias, gracias, gracias.

    Todos estos halagos que habéis regalado a mis oídos no creo que sea merecedora de ellos, pero se agradece de igual forma. Pero creo que soy una mujer con suerte, suerte de pertenecer a esta gran familia que es el blog. El blog creado como consecuencia del de Alejandro, me siento tan bien de haber conocido tanta gente buena como todos vosotros.

    Hoy en mi primera etapa a solas he pensado en todos vosotros, en cómo se tejió esta gran red de amigos, próximos y lejanos, y lo fácil que es caminar a vuestro lado. No me cabe ninguna duda que esto ha contribuido a hacer de mi mejor persona, que a fin de cuentas es a lo que aspiro.

    Para mí el camino es un reto, pero sé que para otros esto tiene un significado especial para todos ellos deciros que va también por vosotros.

    Os quiero y me gusta sentirme querida-

  83. Tomás desde Ledigos, otra vez permalink
    junio 30, 2010 01:12

    Hoy me toca abreviar porque mañana madrugamos un poco más y ya es una hora lo suficientemente indecente como para irse a la cama. A dormir.
    Hoy volvemos a dormir en Ledigos, repetimos sitio porque la verdad es que el albergue se lo merece, pero esto hace que mañana tengamos que salir un poco antes para retornar al punto donde Pilar ha dejado hoy la caminata. En Sahagún.

    Esta mañana a las 6,30 ya estaba en camino, ella sola y su mochila. No ha querido que le acompañase, prefería hacer el camino sola y por más que he insistido no ha habido manera y como hoy, precisamente hoy, no era cuestión de montarle ninguna pajarraca, la he dejado marchar. Para mi tranquilidad la ruta de hoy iba completamente paralela a la carretera, lo cual me ha permitido irla controlando en todo momento. Eso si, me he hecho la carretera de Ledigos a Sahagún (17 km) calculo que unas quince veces.

    Para ir consumiendo el tiempo de espera he ido sacando fotos a lo largo del camino y visitando los pueblos de la ruta. Así he llegado a Moratinos donde he visto varios palomares y me dirigido hacia ellos para inmortalizarlos (que buena falta hacia) pasando antes por la Iglesia para echarle un vistazo. Allí se encontraban varios peregrinos visitándola también, entre ellos uno que conocimos ayer en el albergue y que tenía los pies destrozados. Ayer llegó apenas arrastrando los pies y dando pasos cortitos y hoy el tío ya estaba otra vez en el camino a pesar de que fuimos varios los que le aconsejamos que descansase un día. Hoy me ha contado que el primer día que salió se hizo sesenta km y ahora está pagando las consecuencias pero que él quiere seguir porque le queda una semana y quiere recorrer lo máximo posible. Cojonudo el tío. Le he dicho para sacarnos una foto, porque el tío merece la pena, o es todo pundonor o tiene la cabeza como una jaula de grillos, no cabe otra.

    En la Iglesia también he conocido a otro personaje de estos que merece la pena. Estaba al cuidado de la Iglesia y para sellar a los peregrinos las credenciales. Con 83 años daba conversación a todo el que pasaba y cuando le he preguntado por los palomares se le han abierto los ojos y entonces me he dado cuenta que quería contar y contar. Tenía publicado varios libros (uno de palomares) y me ha contado que también tiene un blog donde va escribiendo todo lo relativo a su pueblo y a sus vivencias. “En Moratinos ya no hay niños desde hace no sé cuánto tiempo” me decía. Me ha dado la dirección de su blog y le he prometido que le dejaré algún comentario y que en ellos le diré la dirección del nuestro, cosa que me ha agradecido porque le encanta leer en internet. Con ochenta y tres años. También me he sacado una foto con él, y otra él conmigo, porque hasta eso, tiene una cámara de fotos allí preparada para fotografiarse con todo el que quiera. Hemos charlado un buen rato de todo, hasta que Pilar me ha llamado para decirme que estaba llegando a Sahagún. Me he despedido de Modesto (su nombre) y de Raquel, su mujer, prometiéndole que también compraría su libro “En tierra de Campos, memorias de un labrador”.

    Después de un rato de espera y algunas compras en Sahagún he ido a recoger a Pilar que se encontraba a las orillas del rio Cea, bajo el puente romano, con los pies metidos en el agua. Eso sí, hablando por teléfono, que hoy ha tenido un día… “y es que 19 no se cumplen todos los días”.

    La tarde sin más, descansar, descansar y descansar.

    • Tomás desde Ledigos, otra vez permalink
      junio 30, 2010 01:15

      Pues menos mal que queria ser breve…

      Y la hora que es…

      Gracias a todos por vuestras felicitaciones.

  84. Para TEMPUS permalink
    junio 30, 2010 05:50

  85. Los cromos del día permalink
    junio 30, 2010 05:53

    Miércoles, 30 de junio de 2010.

    Santos Protomártires de la Iglesia Romana (a. 64, Roma). SANTOS: Adela (=Adilia, a. 650, Orple-Grand, Bélgica), Erentrudis (s. VIII, Nonnberg, Salzburgo), abadesas; Alpiniano, Alrico, Andrónico, Apolo, Ostiano, Teobaldo, confesores; Basílides (s. III, Alejandría), Cayo, Donato, Emiliana (s. IV, Roma), Lucinia (=Lucina, s. I, Roma), Máxima (Tuburbo), mártires; Beltrán, Marcial (s. I, Limoges, Francia), Marciano (a. 737, Pamplona, España), obispos; Cayo, papa y mártir; Alpiniano, (Ligomes), Cayo (España), Ostiano de Viviers, Francia), presbíteros; Agabo, profeta; León (España), subiácono y mártir; Pablo. BEATOS: Raimundo Lulio, mártir; Jenaro-María Samelli, presbítero.

  86. Para los que van a ser padre, RAIMUNDO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 30, 2010 05:54

    Raimundo, nombre masculino de origen germánico “reginmund”; su significado es “Aquel que es protector o buen consejero”

  87. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 30, 2010 05:58

    Raimundo de Peñafort fue presbítero. Nació cerca de Vilafranca del Penedés, en el Castillo de Peñafort; no se sabe bien la fecha, se cree que entre 1175 y 1180. Estudio filosofía y derecho en Barcelona y Bolonia; se desempeño como catedrático en la Universidad de Bolonia. Escribió las constituciones para la orden de la Merced y en 1222 se ordena en Barcelona en la congregación de los predicadores dominicos y azotes del dogma y la intransigencia.
    Gran compositor, sobresalió en obras sobre derecho eclesiástico y teología moral. Confesor del rey Jaime I (!lo que no llegaría a saber¡) con quien fue a la conquista de Mallorca. Organizo misiones para convertir a los perros infieles: judíos y mahometanos; fomento la creación de centros donde se impartían lenguas orientales y fue el que ánimo a Tomas de Aquino en su obra la “Summa contra gentiles”.

  88. Los astros a lo lejos permalink
    junio 30, 2010 05:59

    El sol sale a las 4,46.
    El sol se pone a las 19,49.

    La luna sale a las 22,06.
    La luna se pone a las 8,35.

  89. Mejora la memoria con ejercicio físico: utiliza el ejercicio como gimnasia cerebral permalink
    junio 30, 2010 06:03

    Los beneficios del ejercicio físico sobre el cuerpo se extienden también sobre la mejora de la memoria, según Stan Colcombe, investigador de la Universidad de Illinois (EE.UU.) El ejercicio aeróbico, realizado durante un largo período de tiempo disminuye la pérdida de tejido cerebral que aparece con la edad. El estudio se llevó a cabo estudiando las imágenes obtenidas a través de resonancias magnéticas de personas de 55 años o más. Los sujetos físicamente activos tenían el tejido cerebral en mejor estado de salud.

    Por tanto, constituye un motivo más de peso, para realizar ejercicio físico regular y sistematizado. La cantidad de actividad física que se debe hacer, para disfrutar de estos beneficios no parece ser mucha y se alinea con las recomendaciones para prevenir factores de riesgo: 30 minutos de ejercicio aeróbico o cardiovascular, varias veces a la semana, siendo lo ideal entre 3 a 5 por cada período.

    La actividad aeróbica la puedes realizar de muchas maneras, no limitándose a tener que acudir a un gimnasio o de adquirir sofisticadas máquinas. Una caminata de media hora, a un ritmo de 100 pasos por minuto, tres veces por semana en días alternos es la cantidad mínima para preservar el buen estado de salud de tu tejido cerebral. Por supuesto que si puedes ejercitarte más, los beneficios se extenderán a poder perder peso, que es otro de los factores observados en la mejora de la memoria a partir de cierta edad.

    Otras formas de actividad aeróbica son: correr, pedalear, esquiar, patinar, remar, nadar, escalar, y toda actividad que realices con un movimiento repetitivo, sin pausa alguna, a mediana o baja intensidad y por más de 2 minutos como tiempo mínimo.(INNATIA)

  90. LOS OPACOS NEGOCIOS DEL REY JUAN CARLOS permalink
    junio 30, 2010 06:11

    La familia del rey Juan Carlos I hace sus negocios. Su yerno es consejero de Telefónica. Su hermana se centra en las empresas de lujo. Su primo hermano llena sus bolsillos con negocios de telecomunicaciones, autopistas y petróleo. Y la lista se amplía según descendemos en su árbol genealógico. Pero al rey oficialmente no se le conoce ninguna otra empresa que la Jefatura del Estado.

    Entonces, ¿cómo ha conseguido amasar una fortuna estimada por las revistas Forbes y Eurobusiness en 1.790 millones de euros? Diferentes libros y cargos públicos denuncian que los regalos recibidos y el uso de testaferros podrían acercarnos a la respuesta a esta pregunta

    Por ejemplo, para su último yate Fortuna empresarios mallorquines sumaron una colecta, sugerida por el propio rey, de 2.600 millones de pesetas, según el periodista Matías Vallés, a lo que el Gobierno regional de Jaume Matas (PP) sumó 400 millones. Y así disfruta de sus veraneos, como cada año recogen las imágenes de la familia real en Mallorca. La mayoría compartidas con numerosos logos de conocidas empresas.

    “Hay que tener cuidado con la estimación de Forbes porque incluía cosas del Patrimonio Nacional. A su nombre no encontramos nada legalmente. Incluso se le ha acusado e investigado por delitos financieros, como el cobro ilegal de comisiones y el robo de las obras de arte del Ducado de Hernani”, denuncia Iñaki Errazkin, autor de “Hasta la coronilla. Autopsia de los Borbones”.

    La única forma de conocer sus ingresos públicos es rastrear los presupuestos. Directamente en 2009 recibió 8,9 millones. “Patrimonio Nacional destina unos 140 millones al mantenimiento de palacios y otras posesiones, seis millones del Ministerio de Administraciones Públicas son destinados para asesores, funcionarios de élite… Además, el parque móvil de unos 60 vehículos de alta gama corresponde al Ministerio de Economía y todos sus viajes corren a cargo de Defensa o Asuntos Exteriores”, explica a este periódico Antonio Romero, ex diputado de IU y coordinador de la Red de Municipios y Cargos Públicos por la III República.

    Pero las cuentas no cuadran. Y nadie lo puede investigar. El artículo 56 de la Constitución establece que “la persona del rey es inviolable y no está sujeta a responsabilidad”. Incluso tras el nombramiento de un interventor de las cuentas reales en 2007, la Casa Real afirmaba que era “una decisión administrativa y burocrática adoptada por el rey para mejorar el funcionamiento interno de la institución, no tiene más trascendencia”.

    “La Casa Real actúa como un verdadero paraíso fiscal, interpretan la disposición libre de su presupuesto, como que no tienen que dar explicaciones a nadie”, denuncia Romero. La falta de control por parte, incluso, de los propios organismos públicos, fue denunciado en abril ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo por Esquerra Republicana de Catalunya. Recientemente, Gaspar Llamazares (IU) tenía que ampliar una pregunta al Gobierno sobre si podía dar “garantías de que ningún recurso de la familia real esté en paraísos fiscales” a todas las instituciones del Estado. No era la primera vez que denuncias similares se hacían públicas. Patricia Sverlo recogía en Un rey golpe a golpe (Ardi Beltza, 2000) que tanto él como su familia tienen ahorrados 6.000 millones de pesetas en bancos suizos, por “si las cosas se tuercen en el Estado”.

    Los escándalos económicos han salpicado en numerosas ocasiones a Juan Carlos de Borbón. Y han servido como indicios de los negocios en que podría estar involucrado. Durante los gobiernos de Felipe González, varios casos de corrupción fueron protagonizados por empresarios y personas de su máxima confianza: Javier de la Rosa, Manuel Prado de Colón y Carvajal, José María Ruiz Mateos o Mario Conde pisaron en varias ocasiones los tribunales. Una situación que vuelve a estar presente con la publicación en septiembre del libro de Conde, Memorias de un preso, donde relata los intentos del rey por frenar la intervención de Banesto y su posterior enjuiciamiento.

    A ellos se suman nuevos episodios, aunque toquen más de cerca a su sucesor. A primeros de agosto era detenido Pepote Ballester por el escándalo del Palma Arena; y en este mes de septiembre Telma Ortiz, hermana de la princesa Letizia, era nombrada ‘a dedo’ subdirectora de Proyectos del Departamento de Relaciones Internacionales del Ayuntamiento de Barcelona (PSC e ICV).

    HUMILDES COMIENZOS

    Desde su designación como heredero de Franco, el rey no ha dejado de incrementar su fortuna privada. Siempre se recuerdan los problemas económicos que tuvo su familia tras el exilio de Alfonso XIII. Pero todo cambió desde que Luis Valls Taberner (Banco Popular) empezara a administrar una “suscripción popular” para aportar liquidez con el apoyo de otros banqueros, muchos nobles y empresarios franquistas.

    Posteriormente recogería el testigo José María Ruiz Mateos. Un hecho que utilizó para intentar protegerse de la Justicia cuando Rumasa le fue expropiada. Entonces denunció haber entregado mil millones de pesetas al monarca. La fortuna de Juan Carlos de Borbón y su familia ha continuado aumentado. Y de forma ‘discreta’. ¿Hasta cuánto? No lo sabemos, pero la cifra de 1.790 millones “nunca ha sido desmentida por La Zarzuela”, según se recogía en un escrito del coronel Amadeo Martínez Inglés al Parlamento en 2008, quien un año antes había publicado Juan Carlos I, el último Borbón. Las mentiras de la monarquía española. ( Diagonal)

  91. junio 30, 2010 06:27

  92. junio 30, 2010 09:57

    Yernaten dice:
    Velocidad mucho más rápida del manto terrestre en ciertos puntos
    (NC&T) Este nuevo modelo sugiere que algunas partes del manto se mueven a velocidades que resultan asombrosas en comparación con las velocidades habituales de la parte exterior de la corteza terrestre. En esas regiones profundas de la Tierra la mezcla es mucho mayor y el transporte de calor es mucho más veloz de lo que los científicos sospechaban.

    Las geólogas Magali Billen (de la Universidad de California en Davis) y Margarete Jadamec (ahora en la Universidad de Monash, en Australia), estudiaron la zona de subducción de Alaska, en la cual la placa del Pacífico se hunde bajo Alaska y hace crecer el Monte McKinley.

    Para esto, confeccionaron el modelo informático más detallado hasta el momento de la placa tectónica y el manto que la rodea. El modelo reveló que en vez de moverse aproximadamente a la misma velocidad que la placa, el manto fluía con una rapidez mucho mayor.

    Las investigadoras ya se esperaban que fluyera más rápidamente, pero la sorpresa fue que fluía con una velocidad nada menos que de 20 a 30 veces superior.
    El modelo plantea interrogantes sobre cómo están conectados los movimientos en el manto con los movimientos de las placas en la superficie. Una hipótesis es que tal vez hay más energía disponible en las zonas de subducción para originar terremotos de la que se creía anteriormente.

    El modelo tarda 48 horas en ejecutarse en una supercomputadora con 400 procesadores. Billen y Jadamec ejecutaron su modelo en la supercomputadora Teragrid, ubicada en el Centro de Computación Avanzada de Texas.
    ¿será que, la influencia de la teoria de tres en raya, esta acelerando el proceso…?
    saludos
    yernaten y cia
    PA PA PAPASO LISTA

  93. junio 30, 2010 10:30

    En este manicomio de la Humanidad, no debemos marginar a ningún paciente porque CREEMOS que su patología es peor que la nuestra.
    Agustín García

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      junio 30, 2010 10:53

      No hay patología más grave que la marginación.

  94. junio 30, 2010 10:35

    En la onda

  95. El engarasador de maquinas permalink
    junio 30, 2010 10:36

    Dando la grasa.

  96. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    junio 30, 2010 10:37

    Abriiiiiiiiiiiiiiil, Abriiiiiiiiiiiiiiiiil…..

  97. junio 30, 2010 10:41

    Impresionante el relato y la música que acompaña su lectura.

  98. Abril permalink
    junio 30, 2010 10:46

    Si, aquí estoy, “al pie del cañón”, creí que hoy esto no iba a ser posible, la internete se niega a hacerme caso esta mañana.
    Al fin me llegan las ondas……………….. y visiono el blog. ¡¡¡¡aleluiaaaaaaaaaaaaaa!!
    ¡¡Buenos días piratas!!

    • junio 30, 2010 10:54

      Eres incombustible, amiga

  99. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 30, 2010 10:56

    Con frecuencia, el miedo tiene el color de la enfermedad.

  100. Ejercicios isométricos con una toalla permalink
    junio 30, 2010 10:59

    Los beneficios que brinda el trabajo de fuerza pueden ser aprovechados en la intimidad de tu casa utilizando solo una toalla como todo elemento, y realizando los ejercicios de tensión isométrica. Pero ¿qué es la tensión isométrica?

    El término isométrico proviene de la tensión muscular que se realiza sin que haya movimiento ni desplazamiento alguno de las superficies articulares.Por ejemplo cuando se empuja una pared, se realiza fuerza pero no hay asociado ningún movimiento.

    Ejercicios de fuerza isométrica en casa
    •Toma una toalla mediana por los extremos. De pie, Extiende los brazos al frente, con las palmas enfrentadas. Manos a la altura de los hombros. Lentamente realiza fuerza hacia afuera como si quisieras separar los brazos. Debes sentir el trabajo en la espalda alta, no en los lumbares. Mantén 15 segundos y repite 5 veces.

    •El mismo ejercicio anterior, pero eleva los brazos por encima de la cabeza dirigiendo las palmas hacia afuera. Tensiona la espalda como si quisieras bajar los brazos al costado del cuerpo. Este ejercicio trabaja el dorsal ancho. Repite 5 veces durante 15 segundos.

    •De espaldas al piso. Eleva las piernas a 90º con las rodillas flexionadas. Coloca la toalla en la planta de los pies y tómala de los extremos. Eleva un poco el tronco. Los brazos están paralelos al piso. Empuja con los pies hacia adelante gradualmente, haciendo fuerza con los brazos en la dirección contraria. Mantén 15 segundos y afloja, vuelve a repetir 4 o 5 veces.
    Este último ejercicio no debe realizarse si se tiene problemas en la columna. Así mismo la tensión tiene que ser gradual tanto en el momento que crece como cuando vas aflojando. En lo posible no tensionar nunca bruscamente en ningún ejercicio, siempre llevar el control del mismo. (INNATIA)

  101. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 30, 2010 11:00

    No hay peor drama que aquel en el que uno es actor a la fuerza.

  102. Cecy permalink
    junio 30, 2010 16:53

    Holaaaa
    ONDA HERREÑA:
    ¡¡¡¡¡¡¡Presente!!!!!!

    Besitos Piratas

  103. Abril permalink
    junio 30, 2010 17:00

    Esperando……., “al pie del cañón”
    Un besito pirata Cecy.
    ¡¡Buenas tardes piratas!!

  104. junio 30, 2010 17:01

    Desde el otro lado de la charca, se te saluda peruana.

  105. TP para Mary permalink
    junio 30, 2010 17:02

    “…todos saben que las aves migratorias siempre encuentran el camino del regreso…”

  106. El engarasador de maquinas permalink
    junio 30, 2010 17:03

    Con la aceitera en la mano.

  107. Doctor Piruleto permalink
    junio 30, 2010 17:05

    Preparado el fonendoscopio.

  108. Eeeeeeeecooooooooo, eeeeecooooooo... permalink
    junio 30, 2010 17:09

    Agustiiiiiiiiiiiiiiiin, Agustiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiin.

  109. La vecina del bajo D permalink
    junio 30, 2010 17:16

    Aguuuuuuuuusssssssssssssssstiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiínnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn………
    ¡Hay huelga de transporte????????????

    • Anónimo para Agustín permalink
      junio 30, 2010 17:33

      ¿Al haber huelga de transporte como se transportan las ondas?¿No vienen en camiones?
      Sácanos de esta incertidumbre que nos has dejado en un sin vivir.

      • La Conagración permalink
        junio 30, 2010 19:30

        TETETENGO QUE DECIROS QUEQUEQUEQUE ME HA SIDO IMIMIMPOSIBLELELE ACUDIDIDIR A MI CICICICICITA COCOCON VOVOSOTROTROTROTROS HOY
        SOSOSOSOSORRY

  110. junio 30, 2010 17:36

  111. De la alumna más retrasada de la clase al listillo del profesor Moncayo permalink
    junio 30, 2010 18:01

    Pues bien Moncayo, ya me lo he leído con detenimiento. Y a pesar del rebote que tengo contigo por echarme la bronca sólo a mí, y a los demás nada, te voy a contar las conclusiones que he sacado de tu escrito, no sin antes decirte, que soy muy pero que muy rencorosa y que esta te la guardo. Ahora sí, ahí va, Primero, me lo he tenido que leer varias veces, porque joder con los reyes y reinas, que todos se llaman igual, y sólo cambian el númerito de atrás. Segundo, espera un poco que me ponga en la cara la botella de cerveza fría que me estoy bebiendo…¡¡¡ahhh!!, ¡¡qué gusto!!. Tercero, y lo más importante a mi modo de ver: ¿quién coño cronometraba las horas que el Fernando y la ….¿cómo coño se llamaba la bajita y gorda?….pues esa, que manda huevos que haya que tener que describirla como la bajita y gorda….porque digo yo ¿qué tiene de malo ser bajita y gorda? Que sí, Moncayo, que ya sé que lo has querido arreglar diciendo que era guapa, pero ya a la pobre lo único que le faltaba era ser fea….Pero a lo que iba ¿quién coño cronometraba el tiempo que esta pareja se dedicaba a procrear en sus aposentos? ¿existían relojes en esta época? ¿cómo saben que las 12 horas eran de folleteo continuo? A lo mejor estaban rezando el rosario, que es lo que yo hago cuando me encierro en mi cuarto con mi chico….(je,je) ¿o es que tenían un tío plantado en la puerta de su cuarto en plan cancerbero….bueno esto de cuarto, vamos a decir aposentos que queda mejor…pues eso tenían un tío plantado en la puerta con un reloj en la mano y la oreja pegada a la puerta para escuchar los gemidos? ¿y si ese tío nos ha engañado a todos? ¿y si era el mentiroso del pueblo? ¿y si le gustaba contar estas historias para que todo el mundo le escuchara y para que se acercaran todas las pibitas de los alrededores?….¡¡¡Pruebas Moncayo!!! Yo quiero pruebas de que esto que nos cuentas es verdad.
    Y otra cosita más, esto de que al final el banquero y la reina se llevaron la pasta, para mí que aquí hay tomate…vamos entre la reina y el banquero….y encima con dinero de por medio. Pero claro, Moncayo, ya me has vuelto a dejar a medias…(je,je), quiero decir que me falta saber más detalles sobre el banquero, ya sabes, en qué lugar se enamoró de ella, de dónde es, a qué dedica el tiempo libre,…esos detallitos que parecen insignificantes a los ojos de los listillos como vosotros, pero fundamentales para una mente perversa como la mía….(je,je) ¡¡joder la hora que es y los de eroski sin traerme el pedido!! ¡¡¡ya les vale!!….la próxima vez me voy donde Gorrontxi….(je,je)….vale está frase no es mía, es de mi padre, que él si que es un tío listo de cojones, no como vosotros piratas ¡¡¡listillos más que listillos!!!

  112. NOTICIAS DE UNA HUELGA (AC/DC) permalink
    junio 30, 2010 18:08

    Anteayer regresé a Bilbao en bus desde Palencia. La entrada se encontraba colapsada. Miles de jóvenes ocupaban el entorno de San Mamés y la policía formaba cordones de seguridad. La mayoría de los jóvenes lucían indumentaria negra. Las escaleras mecánicas del metro no daban abasto a transportar al gentío. Al día siguiente los sindicatos vascos habían convocado un paro general en Euskadi contra el paquete de medidas aprobado por el gobierno y jaleado por el principal partido de la oposición, que pide más, mucho más porque le saben apoco.

    Aquella algarabía de jóvenes con aires de desenfadada revuelta me llevó a creer, por un momento, que tal vez habían decidido decir basta al desmantelamiento acelerado del maltrecho estado de bienestar y que estaban allí, en la calle, para anticipándose y desbordando a la convocatoria obrera dejar constancia que había límites que el sistema no podía traspasar.

    A decir verdad, desde el autobús, y por su indumentaria negra, parecía una esperanzadora marea de jóvenes anarquistas, pero eso era precisamente lo que más me desconcertaba porque Bilbao no les fue nunca una plaza especialmente propicia. Mi confusión duró lo que tardé en bajar del autobús y ver más de cerca las camisetas que lucían. En ellas mostraban las siglas AC/DC y en las manos sujetaban enormes katxis y litronas. Fue entonces cuando sospeché que esa no era una guisa tradicional de comenzar una revolución. Y es que los jóvenes estaban allí para escuchar a su grupo de rock preferido. Incluso para participar de la ilusión colectiva de cambiar el mundo. Al menos mientras durara el concierto.

    Ya de madrugada las calles de Bilbao se irían vaciando de los últimos excesos hasta quedar desiertas y listas para acoger a un deshilvanado ejercito de trabajadores en huelga, mientras miles de jóvenes, ajenos a las consignas obreras, se hundían en el sueño para recuperarse de la dura batalla de la noche.

  113. VIDEO IMPRESCINDIBLE PARA COMPRENDER EL TEXTO ANTERIOR !!!!!!! permalink
    junio 30, 2010 18:10

  114. Abril permalink
    junio 30, 2010 18:48

    Tienes razón amigo Moncayo al decir: que no hay derecho que tu, o cualquiera de los piratas que os curráis una entrada, con el trabajo que esto os da, luego, vaya esta malvada piratería… distraiga su atención con un “quítame estas pajas”…, se lance a hablar del sexo de los Angeles y no preste ni la menor atención al programa que se expone en cabecera del barco. Pero… esto parece ser la tónica. ¿Qué se le va a hacer?, somos así de indisciplinados y cualquier cosa distrae nuestra atención.

    Yo amigo te diré, que me estoy enterando por ti, que nos estás ilustrando cada día , de la saga esta de los “Borbones” y ¡¡vaya con la saga!!, por lo visto no hay uno que se libre del puterío más recalcitrante.
    Como podrás entender, una fue a la escuela y allí no la pusieron en conocimiento de los “puteríos” de la corte, apenas un poco de historia. Y eso sí, películas como “Donde vas Alfonso XII”, pastelonas del todo, donde lo único que nos mostraban al tono de la época, era el gran amor de Alfonso por Mercedes y el inmenso dolor por su muerte. Y…como llorabamos.
    De lo otro ni “pio”, oye, pero ni “pio”

    En la T.V., tampoco nos ponían al día de estos instintos Borbónicos, ni mucho menos, por tanto es de entender que una se caiga ahora del pino con todo lo que tu nos estás ilustrando. Y…, hay que joderse que fino hilaban estos “Borbones” , bueno hilaban y al parecer siguen hilando, porque de muy buena tinta se, que muchos días, la escolta Real sale de estampida tras una moto que sale de palacio a gran velocidad y se les pierde en el fragor de la noche????. ¿Qué será, que será? A tomarse un helado…, no, no creo que salga.

    Bueno Moncayo, sigue ilustrándonos, al menos a alguna pirata como yo, que gracias a ti y a este blog, está aprendiendo la tira….., pero por favor, templa un poco no sea que nos cierren el “chiringo”.

    Besitos queridos piratas, a Pilar…, mucho ánimo para seguir el camino, aunque no creo que la haga falta porque ya ha demostrado que es una “jabata”. Un beso también para su “apoyo

    • LULU permalink
      junio 30, 2010 19:02

      Ya Abril, pero a tí no te han echado la bronca ni te han puesto un cero en historia como a mí, que dejará mancha para siempre en mi impecable expediente académico

      • Expediente inmaculado permalink
        junio 30, 2010 22:40

        LULU,te quito la mancha, te quito el rosco, si me prometes ser mas aplicada con la Historia, saga, de los putos Borbones

    • ¡¡BIEN ABRIL!! permalink
      junio 30, 2010 22:36

      ABRIL,amiga, te pongo un NOTABLE ALTO.

      La Historia hay que conocerla, forma parte de nuestro jodido presente.

      ¡¡Malditos,putos y puteros reyes y reinas!!

      • LULU permalink
        junio 30, 2010 22:50

        Ya claro, a Abril como es tu amiga, notable alto y a mí un aprobado por los pelos. Pero a ver Moncayo, al grano ¿paso de curso o tengo repetir?

        • Maléfica permalink
          junio 30, 2010 22:52

          Pero que mal perder tienes, niñata

        • LULU permalink
          junio 30, 2010 22:54

          Ya está, la que faltaba. Que no estoy hablando contigo ¡¡¡bruja más que bruja!!!

        • Maléfica permalink
          junio 30, 2010 22:56

          Lulu, tomate un valium

        • LULU permalink
          junio 30, 2010 22:58

          ¿¿¿yo???? ¿¿¿¿un valium???? Si yo estoy relajadísima…..¿¿¿¿sabes lo que puedes hacer tú con tu valium????? Pues meter….bip….bip…bipp

        • CENSURA permalink
          junio 30, 2010 23:00

          El comentario de Lulu, ha sido censurado ya que podía herir la sensibilidad de los lectores

        • LULU permalink
          junio 30, 2010 23:02

          Hay que joderse, como si no tuvieramos ya suficiente con la zorra de Maléfica, y ahora nos viene la censura ¡¡¡manda huevos!!

        • REPE permalink
          junio 30, 2010 23:08

          MEJOR LO REPETIMOS, LO REPASAMOS OTRA VEZ

    • ¡¡MALDITOS PIRATAS!! permalink
      junio 30, 2010 22:47

      AQUI, ABRIL, LO QUE SE NECESITA ES TENERLA DURA, MANO DURA. ES LA UNICA MANERA DE PONER ORDEN A LA PERDIDA PIRATERIA.
      ¡¡PANDILLA DE DESALMADOS!!

  115. La Conagración permalink
    junio 30, 2010 19:32

    YA VEO QUE NO ME HABEIS ECHADO DE MENOS TODO LO QUE YO QUISIERA.

    • Deprimido para Agustín permalink
      junio 30, 2010 19:44

      Joder que no, donde estés tú que se quite el tío ese que lee los números de no sé que sorteo que siempre toca en el mismo barrio.

    • Para Agustín permalink
      junio 30, 2010 22:42

      LOS TENTACULOS DE LOS BORBONES SON LARGOS

  116. UN MON-ANARKIKO permalink
    junio 30, 2010 19:48

  117. Mayonesa de guisantes vegetariana permalink
    junio 30, 2010 20:20

    Aquellos que han escogido una alimentación vegetariana (por razones éticas o de salud) saben que su menú no es tan amplio. Pero también es verdad que sustitutos existen de sobra. Esta riquísima mayonesa casera de guisantes es un buen ejemplo de esto que decimos.
    Aquellos que tienen una alimentación libre de productos animales (ya sea por alguna enfermedad como el colesterol o simplemente por una decisión ética) ven reducidas sus posibilidades a la hora de escoger una determinada comida. Pero siempre existen sustitutos maravillosos para todo tipo de platos. Esta mayonesa de guisantes o arvejas es perfecta para condimentar tus platos o simplemente para comer sobre una rica tostada. Sólo es cuestión de seguir esta sencilla receta.
    Ingredientes:

    •Una taza de guisantes o arvejas
    •El zumo de medio limón
    •Un diente de ajo
    •Aceite de oliva
    •Sal y pimienta

    Preparación:

    Deja los guisantes remojando de una noche para la otra y cocina hasta que estén tiernos (o simplemente usa de bote, como tu prefieras). Una vez que estén a punto, colócalos en el vaso de la batidora, donde añadirás el diente de ajo picado, el zumo de limón y el aceite de oliva. Procesa la mezcla hasta que tenga una consistencia como la mayonesa, añadiendo la cantidad de líquido adecuada. Cuando esté lista, condimenta con sal y pimienta, empleando para acompañar tu platillo favorito.

  118. Los cromos del día. permalink
    junio 30, 2010 23:45

    Jueves, 1 de julio de 2010.

    SANTOS: Anastasio, Basilio, Cibardo de Angulema (Francia), Domiciano (a. 440, Lyon), Eparchio (Angulema), abades; Felices (s. VI, San Millán de la Cogolla), Simeón (=Salo, a. 522-590, Emesa, Siria), Tierry de Reims (a. 533, Francia), confesores; Teobaldo (a. 1066, Vicenza, Italia), ermitaño; Aarón (a. 304, Inglaterra), Ana An Jiao (a. 1909, China), Ana An Xin (a. 1909, China), Casto (Sinesse, Italia), José Ma Taishun (a. 1909, China), José Wang Kuiju (a. 1909, China), Julio (a. 304, Inglaterra), Marcos Ki-T’ien-Siang, (a. 1909, China), Rosa Chen Aijieh (a. 1909, China), Rumoldo (a. 775, Malinas), Zhang Huailu (a. 1909, China), mártires; Arnoldo, Galo (a. 553, Clermont, Francia), Hilario, Leoncio, Martín (a. 120, Viena, Francia), Rumoldo (Dublín), obispos; Secundino (Sinesse, Italia), obispo y mártir; Cayo, presbítero; Teodorico (a. 533, Reims, Francia), presbítero y confesor; Justino Orona Madrigal (a. 1928, Cuquío, Guadalajara, México, Hermanas Clarisas del Sagrado Corazón), Aarón (a. 1471 a. C., Monte Hor, hermano de Moisés) sacerdote A.T.; Ester, reina; Regina (=Carolina, s. VIII, Donain, Francia), virgen y confesora.presbítero, fundador y mártir; Atilano Cruz Alvarado (a. 1928, Cuquío, Jalisco, México), León Mangin (a. 1909, China, jesuíta), presbíteros y mártires;

  119. Anónimo permalink
    junio 30, 2010 23:47

    El Doctor Piruleto anda de los nervios.

  120. Para los que van a ser padres ANASTASIO es un nombre tan bonito. permalink
    junio 30, 2010 23:47

    Anastasio nombre masculino de origen griego “Anastasimos”, cuyo significado es “Aquel que tiene fuerza para resucitar”

  121. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 30, 2010 23:50

    San Anastasio, mártir, Nació en Lleida y durante su juventud sirvió en la legión, eso sí sin cabra, que los romanos tenían en España. Es delatado por ser cristiano y Daciano, que era más malo que la quina, ordena su detención.Se le interroga con el fin de que abandone sus creencias, pero ante su persistencia es condenado a muerte, siendo ejecutado en el año 305.

  122. Los astros a lo lejos permalink
    junio 30, 2010 23:51

    El sol sale a las 4,48.
    El sol se pone a las 19,49.

    La luna sale a las 22,29.
    La luna se pone a las 9,34.

  123. julio 1, 2010 00:00

    Hola querida tropa,
    Ya de vuelta de las Indias Orientales, todavía aterrizando en cuerpo y alma y tomando de nuevo el pulso a este ritmo occidental. Ya intentaré resumir un poco las sensaciones vividas en mi pequeño viaje al norte de la India, cuando digiera un poco los recuerdos y ordene las ideas.
    Veo que por aquí todo en orden, sigue la navegación con buenos vientos. Y veo que habláis de reyes y reinas y consortes y amantes. Yo he estado conociendo otro tipo de poderes terrenales y espirituales, como los referentes al mundo tibetano, y en concreto, a su peculiar budismo tántrico. Un universo inmenso y misterioso, enigmático y milenario. Dalai Lamas, Karmapas, Panchen Lamas, Rimpochés, monasterios, estupas, molinos y banderas de oración, yoguis, budas, mandalas, deidades, demonios, etc. Todo un complejo entramado religioso y social, asociado a un lugar mítico y deseado: el Tíbet, el País de las Nieves, el Tercer Polo… el Shangri-La soñado.

    Y es que el Tíbet es un laberinto, un destino imposible… como la rueda del Dharma, la rueda en la que todos estamos atrapados, el universo circular que se repite hasta el infinito. A no ser que encontremos con éxito el camino a la iluminación, a la felicidad, como hizo el príncipe Siddharta Gautama, el gran y primer Buda, hace unos 2500 años.

    Pero espero poder ir descifrando todos estos misterios tántricos poco a poco.

    Besos!
    G.

    • Tomás desde El Burgo Ranero permalink
      julio 1, 2010 01:37

      ¡Qué interesante Relente!

      Cuentanoslo todo pero deja lo mejor para hacer una entrada. He visto algunas de tus fotos y creo que bien se merecen un espacio en preferencia.

      • Cuéntanoslo, Relente... permalink
        julio 1, 2010 07:50

        No nos prives del placer de vivir de la mano de tu imaginación la experiencia de adentrarnos contigo en un mundo de latidos tan distinto al nuestro, y tú lo cuentas tan bien…Además, me encanta que la gente me cuente historias.

    • Lobo de Mar permalink
      julio 1, 2010 17:30

      ¡¡QUE ALEGRIA RELENTE, TENERTE OTRA VEZ EN EL BARCO!!.
      SACA TODO LO QUE TE HAS TRAIDO EN LA SESERA Y NOS LO CUENTAS CON PELOS Y SEÑALES, ¡¡VALE!!
      Y COMO DICE TOMAS MEJOR HACEMOS UNA ENTRADA CON TODO EL MATERIAL.

  124. Tomás desde El Burgo Ranero permalink
    julio 1, 2010 01:29

    30 de junio de 2010.

    Hoy a las seis y media ya estábamos en Sahagún (venimos desde Ledigos, donde hemos repetido noche). Pilar, mochila en hombro, se ha puesto en camino. La he dejado justo donde ayer la recogí. La mañana estaba agradable, con ese fresquito del amanecer, cuando sol acaba de salir y todavía está calentando motores, con esa luz tan característica que hace que las piedras se tiñan de rojizo. Así se mostraban el Arco (no me acuerdo ahora de su nombre) la iglesia y el puente romano de Sahagún. Teñidos de rojo.

    A las siete de la mañana hay poco que hacer en Sahagún, así que me dado una vuelta por el pueblo a sacar algunas fotografías. Mientras recorría sus calles, poco a poco se iban levantando las persianas de algunos comercios y bares. El único trajín que se veía era el de los peregrinos dirigiéndose a coger la ruta marcada con flechas amarillas que les llevará otra vez al camino. Una hermosa arboleda despide al rio Cea y a Sahagún para dar paso a otra etapa llana, cuyo primer pueblo, Bercianos del Real Camino, se encuentra a 7,5 km.

    Calculando el tiempo me dirijo hacia allí para esperar a esta peregrina, que viene sola, tan fresca, tan solo quejándose de que tiene los pies ardiendo por lo que aprovecha en una fuente que hay a la entrada del pueblo para ponerlos a remojo un rato. Luego un buen desayuno en una cafetería del pueblo para reponer fuerzas. Poco a poco van llegando más caminantes con las mismas intenciones. Unos llegan y otros se van.

    Volvemos a coger el camino y la acompaño durante un rato, Con nosotros han salido otros dos peregrinos de Ginés (lo sé porque uno de ellos llevaba un cartel en la mochila –SOY DE GINES -) que iban apretando el paso y nos han tomado la delantera. Pues vale, “buen camino”. Al rato Pilar me ha dicho que seguía sola, que me diese la vuelta y que fuese buscando el próximo albergue en El Burgo Ranero, próximo pueblo donde acaba la etapa. Este está aproximadamente a 8 km. Así que vuelvo para atrás a recoger el coche, no sin antes sacar alguna foto más de los pueblos que vamos dejando atrás y algunos palomares perdidos que van quedado por el camino.

    Esta vez el camino también va paralelo a una carretera secundaria, (lo que me deja más tranquilo). Según voy por ella para llegara El Burgo voy fijándome a ver si la veo y cómo va. No hay mucha gente por el camino y además van bastantes desperdigados unos de otros. De repente veo a la pareja de Ginés y reduzco la marcha pensando que me he dejado a Pilar atrás y no la he visto. Me bajo del coche y echo la mirada atrás. No la veo. Y pienso… ¡no puede ser! Arranco para adelante y allá la veo, con su marcha. Me pongo a su altura y le pregunto qué tal vas
    – Bien, bien.
    – Vete más suave que llevas a la sombra con la lengua fuera.
    – Y tú vete más rápido que quiero llegar y darme una ducha.

    Llego a El Burgo Raneo y busco entre los albergues que hay, alquilo una habitación y vuelvo al final del camino para esperarla. El albergue no está mal, ni bien tampoco, deja mucho que desear, sobre todo a lo que limpieza se refiere. Tiene un pequeño jardín que más parece una escombrera, pero creo que para descansar nos valdrá, aunque luego después, esta tarde cuando he visto el albergue municipal me he dado cuenta que otra vez me he equivocado, no había ni color. Para la próxima vez.

    Y para terminar, que esto está quedando un poco rollo, os cuento que lo más bonito que hemos visto en este pueblo (que no tiene nada interesante) es la puesta sol. Ya nos lo había avisado la dueña del albergue, y verdaderamente ha valido la pena. Otra vez ese sol de esta mañana tiñendo de rojo el cielo con un precioso reflejo sobre una laguna que hay en las afueras del pueblo, justo donde mañana empieza la próxima etapa.

    Hoy también son fiestas en este pueblo (San Pedro) y ahora mismo estoy sentado en un pequeño balconcito que tiene la habitación, con una temperatura ideal, el cielo estrellado de Castilla, único, y a lo lejos oyendo la música de una de esas verbenas de pueblo donde se funden boleros, tangos y pasodobles con la música moderna.

    Pilar duerme. Estoy agusto. Estoy en paz.

    • julio 1, 2010 16:45

      Tomás, yo también vi esa espectacular puesta de sol en el Burgo Ranero hace unos años, en el camino. Ese sol como una bola de chocolate naranja derritiéndose…

  125. Cecy permalink
    julio 1, 2010 02:59

    ¡¡¡¡¡¡¡BUENA MARCHA PILAR!!!!!!!!!

  126. PARA TOMAS permalink
    julio 1, 2010 03:14

    ….. (sic)..Pilar duerme. Estoy a gusto. Estoy en paz……….

    y todos los que te queremos

    ¡¡¡¡LO COMPARTIMOS!!!!!!!!

    Besitos

    • Tomás desde Mansilla de las mulas permalink
      julio 1, 2010 23:36

      Gracias Cecy

  127. Buen camino, hermana. permalink
    julio 1, 2010 07:39

    La vida pasa,
    camina,
    respira,
    sueña,
    se encabrona,
    desbarra,
    se serena,
    se endulza,
    se amarga,
    se calma,
    me duele,
    se alegra,
    se mortifica,
    se embarra,
    se encanalla,
    enmudece,
    glorifica,
    se achanta,
    se enerva,
    se levanta,
    se embosca,
    regresa,
    se marcha,
    se ensombrece,
    se asoma,
    no llega,
    me sobra,
    me alcanza…

    • Tomás desde Mansilla de las mulas permalink
      julio 1, 2010 23:41

      Y tambien se duerme.

  128. Asomarse cada mañana al blog.... permalink
    julio 1, 2010 07:45

    …es un placer irrenunciable y sentir el latido de la vida en vuestros escritos, comentarios o desbarres o un regalo de la vida.

    Un inmenso abrazo, LOLA.

  129. julio 1, 2010 10:29

    PA PA PA PA PASO LIS LIS LISTA

  130. Abril permalink
    julio 1, 2010 10:34

    Aquí, “al pie del cañón”, encantada de volver a oir tu voz y escuchar la música del genio.
    El día espectacular.
    ¡¡Buenos días a todos, piratas!!

  131. julio 1, 2010 10:56

    ABRI,, AUNQUE ESTESMOS SOLOS, TE DEJO EL BARCO SABIENDO QUE NO PERMITIRAS QUE NINGUNA TORMENTA LE CAMBIE EL RUMBO. ¡AL TIMON PIRATA!

    • Abril permalink
      julio 1, 2010 11:05

      No tengas ninguna duda, sigo el rumbo.

  132. La amenaza del mercurio es mayor en el pescado de mar que en el de agua dulce permalink
    julio 1, 2010 11:22

    El agua de mar en sí es el motivo de que el mercurio en el pescado de mar sea una mayor amenaza para la salud humana que en el pescado de agua dulce, aunque las concentraciones de la sustancia son mucho mayores en las especies de agua dulce, según una investigación reciente.

    Investigadores de la Universidad de Duke encontraron que la forma de mercurio potencialmente nociva llamada metilmercurio se adhiere a la materia orgánica disuelta en el agua dulce, pero se adhiere a la sal (cloruro) del agua de mar.

    El metilmercurio es una potente neurotoxina que puede causar trastornos renales y cerebrales, e incluso la muerte, explicaron los autores del estudio en un comunicado de prensa de la universidad. “La forma más común en que la naturaleza convierte el metilmercurio en una forma menos tóxica es con la luz del sol”, aseguró en el comunicado de prensa la autora del estudio Heileen Hsu-Kim, profesora asistente de ingeniería civil y ambiental.

    “Cuando se adhiere a la materia orgánica disuelta, como la materia vegetal o animal descompuesta, la luz del sol descompone al metilmercurio con facilidad. Sin embargo, en el agua de mar, el metilmercurio permanece muy vinculado al cloruro, donde la luz solar no puede degradarlo con tanta facilidad. En esta forma, el metilmercurio puede ser ingerido por los animales marinos”, explicó Hsu-Kim.
    FUENTE: Duke University

  133. Cecy permalink
    julio 1, 2010 16:28

    Hola a todosssss
    Besitos Piratas

  134. julio 1, 2010 16:32

    MSF pide al G8 que se reforme el sistema de la ayuda alimentaria
    La organización médico humanitaria insta además a que se creen nuevas fuentes de financiación para luchar contra la desnutrición infantil

    © Jessica Dimmock/VII Network
    Ante las inminentes cumbres del G8 y G20 en Canadá, Médicos Sin Fronteras (MSF) insta a los dirigentes de los países participantes a que cambien radicalmente su forma de afrontar la desnutrición, si quieren lograr mejoras en materia de salud materna e infantil en los países en desarrollo. La organización internacional médico humanitaria pide además que se creen nuevas fuentes de financiación sostenibles para combatir esta patología que hoy en día es fácilmente tratable y prevenible.

    La desnutrición afecta a 195 millones de niños en todo el mundo y es la causa subyacente de al menos un tercio de los ocho millones de muertes anuales de niños menores de cinco años. Además, causa retraso en el crecimiento, deterioro cognitivo, y una mayor vulnerabilidad a otras enfermedades. La desnutrición es un problema que está estrechamente vinculado con la salud materna e infantil, ya que las madres desnutridas dan a luz niños con un peso muy bajo, perpetuando así un círculo vicioso. Muchas de las madres que viven en zonas de alta inseguridad alimentaria no tienen acceso a alimentos como la leche y los huevos, que son los que contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales necesarios para el organismo de los niños. Sin embargo, en la actualidad, la mayor parte de la ayuda alimentaria internacional se compone de harinas de maíz y de soja que no proporcionan a los niños los nutrientes que necesitan.

    “Alimentos que en la vida daríamos a nuestros hijos, se están enviando a modo de ayuda alimentaria para los más vulnerables del África subsahariana y Asia”, asegura Aitor Zabalgoezkoa, director general de MSF. “Este doble rasero tiene que acabar. Como principales donantes de ayuda alimentaria del mundo, los países del G8 son los mejor situados para luchar contra la desnutrición. Si los líderes mundiales que se reunirán en Muskoka y Toronto pretenden reducir de veras la mortalidad materna e infantil, es necesario que se comprometan a reformar elementos claves del sistema de ayuda alimentaria mundial. Sabemos qué es lo que funciona y lo que los niños necesitan. Simplemente, hagamos que les llegue”.

    Para lograr una respuesta eficaz a la desnutrición harán además falta cuantiosos recursos financieros. El Banco Mundial estima que combatir la desnutrición en los países más afectados costaría unos 12.000 millones de dólares por año, pero en la época de austeridad económica mundial que estamos viviendo, la financiación de los donantes es insuficiente, volátil e impredecible. Hacen falta fuentes sostenibles de financiación a través de mecanismos financieros innovadores, tales como el impuesto sobre las transacciones financieras que promueve actualmente la Unión Europea. Una parte de los fondos recaudados por estos medios se debería reservar para atender problemas de salud como la desnutrición, para financiar los tratamientos del VIH / SIDA o para desarrollar nuevos tratamientos para la tuberculosis.

    “No deberían ser las organizaciones no gubernamentales quienes hagan frente a esa carga tan enorme en la lucha contra la desnutrición”, explica Zabalgoezkoa. “Los Gobiernos donantes deben dar un paso adelante para llenar este vacío y comprometerse ayudar a los países más afectados para que sigan adelante con la puesta en marcha de programas de nutrición, tales como los que se han implementado con éxito en países como México, Tailandia y Brasil. Necesitamos fuentes sostenibles de financiación, como por ejemplo la tasa sobre transacciones financieras que ha propuesto la UE, de la cual un apartado sería destinado a la salud mundial, en vez de las promesas de donación que vienen haciéndose en las sucesivas cumbres del G8”.

    La reunión del G-8 que se celebrará estos días en Canadá coincide con el periodo del año, antes de la nueva cosecha, en el que las reservas de alimentos básicos se agotan en muchos países de la región del Sahel. La mayoría de estos países ya han comenzado a registrar crecientes tasas de desnutrición infantil, por lo que MSF ha lanzado programas nutricionales de emergencia y reforzado aquellos que ya existían previamente en Burkina Faso, Chad, Níger, Malí y Sudán.

    En 2009, MSF trató a 208.000 niños con desnutrición aguda severa en sus programas. Una cifra que representa sólo el 1% de los 20 millones de niños afectados en el mundo, pero más del 15 por ciento de los 1.200.000 niños que recibieron tratamiento.

    MSF ha lanzado recientemente “Hambrientos de atención”, una campaña multimedia global en la que se pone de relieve la crisis que representa la desnutrición infantil y cómo el aumento de las muertes y de las enfermedades en niños pueden prevenirse con intervenciones nutricionales efectivas: http://www.starvedforattention.org

  135. julio 1, 2010 16:33

    PASSSO LISSSTA

    • Cecy permalink
      julio 1, 2010 16:55

      ¡¡¡¡¡¡¡Presente!!!!!!!!!!!!!!

  136. Abril permalink
    julio 1, 2010 16:52

    Aquí, presente, como siempre “al pie del cañón”, esperando recibir las buenas ondas de “Onda Herréña”.
    Onda Herreña Radio….., la emisora del pueblo y para el pueblo…………..
    ¡¡Buenas tardes piratas todos!!

  137. Cecy permalink
    julio 1, 2010 16:56

    Besitos Abril

  138. El engarasador de maquinas permalink
    julio 1, 2010 17:01

    Con la llave de vueltas en la mano.

  139. julio 1, 2010 17:04

  140. El engarasador de maquinas para Agustín permalink
    julio 1, 2010 17:09

    ¿cuáles son los horarios de tu presencia en Onda Herreña, porque te mueves más que la compresa de una coja?

    • julio 1, 2010 17:20

      Se me ha vuelto el señorito un poco exigente…

      • El engarasador de maquinas permalink
        julio 1, 2010 17:23

        Es que tengo al contramaestre echándome el aliento en la nuca.

        • La vecina del bajo D permalink
          julio 1, 2010 17:27

          Engrasador……, se va a poner ud. la bata blanca de aquel color.
          ¿y…..la piruleta?…. ni te cuento.

  141. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 1, 2010 17:11

    Ante la realidad una pesadilla es a veces un buen sueño.

  142. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 1, 2010 17:14

    Frente al cáncer no queda otra que aguantar el tipo.

  143. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 1, 2010 17:15

    Hasta en el cáncer hay unos tipos mejores que otros.

  144. Propiedades del pepino para bajar el colesterol permalink
    julio 1, 2010 17:22

    El pepino también conocido bajo el nombre de Cucumis sativus, es una hortaliza de la familia de los melones y calabazas. Esta verdura posee propiedades medicinales diversas, dentro de las que se puede mencionar bajar el colesterol. El pepino es una hortaliza proveniente de la India, la cual ha sido muy preciada desde la antigüedad por sus propiedades medicinales. Esto se debe a los componentes activos que contiene.

    El pepino contiene antioxidantes naturales como vitaminas y minerales que impiden que las grasas se oxiden, evitando así la síntesis de colesterol a nivel hepático.
    Este proceso impide que el exceso de grasas circulante se acumule en las paredes arteriales produciendo placas que impiden el normal flujo de sangre, lo que puede traer aparejado la aparición de isquemia seguida de infarto de miocardio.
    Además la fibra del pepino actúa atrapando y eliminando el exceso de ácidos grasos obtenidos a través de la comida.
    Por último el pepino por contener potasio en su composición química logra reducir otro factor de riesgo, la hipertensión, ya que ayuda a eliminar el exceso de líquidos circulantes, actuando sobre la retención de líquidos.
    Recuerda que los alimentos ayudan a mantener normales los niveles de colesterol y triglicéridos y como consecuencia, previenen la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

  145. julio 1, 2010 17:25

    Voy a tener que poner en hora el peruco porque no me aclaro.

  146. julio 1, 2010 17:25

    Good bye

  147. julio 1, 2010 17:28

    TP, A LAS MENOS CINCO QUISE LEER UNA NOTICIA DE MSF, CREÍ QUE ME DARÍA TIEMPO ANTES DE EMPEZAR EL PROGRAMA PERO ME OCUPÓ 7 MINUTOS DE NUESTRP PROGRAMA POR MAL CALCULO PERO NADA MAS.
    JODER CON LOS PIRATAS DE LOS COJONES

  148. Abril permalink
    julio 1, 2010 18:46

    Un poco de humor para pasar el día.

    Publicado en un informe escolar de España. Cómo contestan los exámenes los chavales españoles ¡SE HA RESPETADO LA ORTOGRAFÍA ORIGINAL DE LOS ALUMNOS!

    Música

    P.- La orquesta: Definición, esquema de distribución de los instrumentos y criterio de colocación de estos instrumentos.
    R.- La orquesta es cuando se guntan mucha gente que toca, y toca la música. Los instrumentos se colocan unos delante y detras y eso depende del tamaño, por ejemplo la gaita se coloca siempre delante.

    P.- Características generales de la música barroca.
    R.- Creo que ay un despiste en la pregunta, me parece que es la música marroca. Voy a contestar esto. La música marroca es la de los moros de Marruecos que es muy importante porque la tocaban los moros cuando ivan a las batallas de conquista.

    P.- Beethoven..
    R.- Este era un señor sordo que compuso la letra de Miguel Rios o sea el Himno de la alegría. Pero cuando la izo no era de rocks. Daba muchos conciertos en la época de Franco y hizo también ’Para Luisa’ que no tiene paranjon en la historia de la música.

    -Vocabulario musical (define):
    Barítono: es el que lleba la barita o sea el que dirije a los otros

    Tenor: es un cantante como Placido Domingo

    Soprano: esto no lo se

    Villancico: es lo que se canta en Navidad cerca del arbol

    Sinfonía: es lo que tocan las orquestas

    Movimiento adagio: eso no lo trae mi libro

    Movimiento allegro: que lo cantan los musicos cuando o sea estan contentos.

    Nota: Este alumno fue a protestar porque lo suspendieron.

    Besos piratas. Continuará

    • Anónimo permalink
      julio 1, 2010 23:04

      ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,ja, ja, ja, ja,ja,…..más, queremos más.

  149. El Mirandes permalink
    julio 1, 2010 19:41

    Muy buenas a tod@s, la pasada semana en la comida del 24, Moncayo me dijo que porque no escribía lago en el bloc.
    He ido haciendo un poquito cada día y ya tengo un reportaje terminado, es sobre una de mis aficiones, los viajes. En este, relato mi viaje a Ámsterdam, la verdad que me ha salido largo y con fotos, pero no se como colgarlo.
    Os rogaria me dijera alguien como hacerlo, mi correo es peybor@yahoo.es
    Un abrazo para tod@s
    El Mirandes

    • julio 1, 2010 23:00

      Hay que reciclarse, amigo.

      • TP para TOMÁS permalink
        julio 1, 2010 23:08

        Otro fichaje, y este es de los buenos.

    • Anónimo permalink
      julio 1, 2010 23:05

      Da la cara bonito que no basta sólo con mirar, hay que ver.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        julio 1, 2010 23:09

        El que es de Miranda es mirandés.

        • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          julio 1, 2010 23:11

          Ya, y las mandarinas de Valencia.

  150. Tabanillo permalink
    julio 1, 2010 23:07

    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES
    Queremos ver al MIRANDES.
    Queremos ver al MIRANDES

  151. TEMPUS FUJIT permalink
    julio 1, 2010 23:43

    Después de la tormenta, está la noche tranquila.

    Madre mía Pilar, qué coraje y tesón….!!!!. Pues parece ser que se aplaza la reunión de chicas para que nos lo contaras todo. Se aplaza y así hay más para contar.

    El comentario de El Moncayo sobre estos bobones (digo borbones) me acerca al libro que me acabo de leer, creo que se llama “El amor del rey” y trata de los amoríos de Alfonso XIII con una dama de la corte que se convierte en su gran amor. Dejando de lado a la autora y a su estilo (no me ha gustado mucho, la verdad), refleja muy bien el puterío de la época y la baja estofa de esos protagonistas de la corte, que jugaban con los valores y los sentimientos de sus iguales o de sus “súbditos?”. Y otra cosa que me ha llamado poderosamente la atención ha sido constatar la cantidad de duques, marqueses, condes, grandes de España, barones….. que giran en torno a la figura del rey. Y no puedo sino preguntarme que ha sido de toda esa gentucilla, que antes vivían del cuento (y cómo vivían!!) y ahora…qué hacen??? Supongo que muchos de ellos son los que han llenado hojas de papel “couche” (Hola y demás…)
    Bueno, que una cohorte y corte de seres mezquinos y chupópteros que ni nos hacen falta ni los queremos.

    Carpe Diem!!

    Animo Pilar!!

    • Lobo de Mar permalink
      julio 2, 2010 00:29

      ¡¡BIEN DICHO TEMPUS!!

      ¡¡¡ABAJO TODAS LAS MONARQUIA!!!

    • Tomás desde Mansilla de las mulas permalink
      julio 2, 2010 02:28

      Vais a tener que hacer una mega-cena como queráis que os lo cuente todo.
      Lo que os digo, entre verdades, suposiciones y mentiras,una mega-cena.

  152. julio 2, 2010 00:52

    Qué machota Pilar! Toda una valiente. Nos tienes que contar tu experiencia paso a paso.

    Pues yo me sabía una canción, no me acuerdo muy bien de la letra, pero decía algo así: María Cristina me quiere gobernar, bis, pero yo le digo a la gente……María cristina me quiere gobernar. Tiene algo que ver con tu entrada Moncayo?

    Os comunico que estoy bastante bien, este último chute lo he llevado mejor y el sábado pasado participe en el espectáculo de fin de curso de la academia de baile de jazz a la que asisto. Nada que tuve mis segundos de gloria. Vinieron a verme mi familia y alguna amiga y se divirtieron. Si consigo algún vídeo decente ya lo pasaré. Metí bastante la patita, pero me divertí y conté con el apoyo de todos mis compañeros y profesora de baile. No estaba nerviosa, la razón pues que no me sabía muy bien los pasos, si me los llego a saber me pongo de los nervios. Eso me pasaba en los exámenes, cuando no tenía ni idea estaba tranquila, no espera nada. En cambio cunado lo llevaba empollado, histérica. Claro que me importaba fastidiar al grupo de baile, pero como estaba detrás de todos tampoco se me veía mucho. Eso espero.
    Desde luego al critico por excelencia, mi sobrino Gonzalo, que pensaba que su tía estaba chalada, le gustó mucho. Lo cierto es que no tengo claro si es porque no hice el “ride” ( algo que temía, cosas de su edad)o por que su vista se deleitó viendo bailar en otras actuaciones a chavalitas de su clase.
    Luego nos fuimos a comer todos unas sardinas. La actuación fue en Santurtzi.
    Qué familia tengo! y desde aquí doy las gracias a la profesora, a la directora de la academia y a todos mis compis y amigos que me animaron, a pesar de no poder asistir a todos los ensayos.
    Meta conseguida: intentar, a pesar de todo, que no altere mucho mi vida normal.
    La semana que viene tengo una ITV importante, ya os contaré y por supuesto el cuarto chute.
    Eso sí no paso de curso, sigo en jazz 1. Bueno lo fundamental es que pueda seguir.
    Os cuento todo esto para informaros sobre mi vida y la quimio. Todo va bien y creo que os lo debo. Con vuestras energías “palante”.

    Espero que no se me haga muy duro el verano, ya que no tengo ninguna actividad “extraescolar” y llevo fatal los calores. Algo se me ocurrirá.

    Un beso a todos y a descansar.

    Un beso a todos

  153. julio 2, 2010 00:57

    María Cristina me quiere gobernar
    y yo le sigo, le sigo, la corriente
    porque no quiero que diga la gente
    que María Cristina me quiere gobernar ( bis)

    Que vamos “ pa” la playa, allá voy
    Que coge la maleta, y la cojo
    Que tírate en la arena, y me tiro
    Que súbete en el puente, y me subo
    Que tírate en el agua, ¿En el agua?

    ¡No , no, no, no, María Cristina , que no, que no, que no, que no!
    ¡Ay! ¿ Por qué?
    María Cristina me quiere gobernar , ¡oye!,me quiere gobernar
    ¡Que no, que no !

    María Cristina me quiere gobernar
    y yo le sigo, le sigo, la corriente
    porque no quiero que diga la gente
    que María Cristina me quiere gobernar

    Que vamos para el río, allá voy
    Que súbete en la loma, y me subo
    Que baja de la loma, y me bajo
    Que quítate la ropa, me la quito
    que tírate en el río, ¿En el río?

    ¡No, no, no, no, María Cristina, que no, que no, que no, que no!
    ¡Ay! ¿ Por qué?
    María Cristina me quiere gobernar, ¡oye!, me quiere gobernar
    ¡Que no, que no! me quiere gobernar
    María Cristina me quiere gobernar
    y yo le sigo, le sigo la corriente
    porque no quiero que diga la gente
    que María Cristina me quiere gobernar

    Que vamos “ pa” la casa , allá voy
    Que sube la escalera, y la subo
    Que métete en el baño, y me meto
    Que quítate la ropa, y me la quito
    Que báñate Manuel, ¿ Bañarme yo?

    ¡No, no, no, no, María Cristina, que no, que no, que no, que no!
    ¡Ay! ¿ Por qué?
    María Cristina me quiere gobernar, ¡oye!, me quiere gobernar
    ¡Que no, que no! me quiere gobernar
    No quiero yo me quiere gobernar

  154. julio 2, 2010 01:00

    Dónde vas, Alfonso XII,
    dónde vas triste de tí?
    Voy en busca de Mercedes
    que hace tiempo no la ví.

    Ya Mercedes está muerta,
    muerta está, que yo la ví,
    cuatro duques la llevaban
    por las calles de Madrid.

    Su carita era de cera
    y sus manos, de marfil,
    y el velo que la cubría,
    de color carmesí.

    Sandalias bordadas de oro
    llevaba en sus lindos pies,
    que se las bordó la infanta,
    la infanta doña Isabel.

    El manto que la envolvía
    era rico terciopelo
    y en letras de oro decía:
    “Ha muerto cara de cielo”

    Los caballos de Palacio
    ya no quieren pasear,
    porque se ha muerto Mercedes
    y luto quieren llevar.

    Los faroles de las calles
    con gasas negras están,
    porque se ha muerto Mercedes
    y luto quieren llevar

    Ya murió la flor de Mayo,
    ya murió la flor de Abril,
    ya murió la blanca rosa,
    rosa de todo Madrid.

  155. julio 2, 2010 01:06

    A Elena, la de la opera, no le cantaban nada?

    • Tomás desde Mansilla de las mulas permalink
      julio 2, 2010 02:24

      ¡¡Esa es mi Lola!!!

      Avanzando y cantando.

      Un besazo.

  156. Tomás desde Mansilla de las mulas permalink
    julio 2, 2010 02:54

    SUEÑO DE UNA NOCHE CALUROSA DE VERANO

    Releyendo los comentarios reflexiono entre varios de ellos: “los opacos negocios de la realeza”, El comentario del Relente sobre su viaje a la India Oriental, el de TP “Noticias de una huelga” y el de Consagración de Médicos sin Fronteras.

    ¿En qué momento de la historia del hombre se inventó la cuna? Porque quizás aquí radique el problema de tanta diferencia, desigualdad e injusticia.

    Todos salimos por el mismo agujero, pero el siguiente paso es crucial. Las manos que te recogen marcarán de por vida parte de tu destino dependiendo en la cuna que te depositen.

    No quiero cunas reales, ni cunas de tierra, ni cunas solidarias. Porque sin las unas las otras no serian necesarias.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: