Skip to content

LOS BORBONES Y EL SEXO

abril 24, 2010

-SEXO  EN EL TRONO DE LOS BORBONES.

Enfermedad, locura, voracidad sexual, endogamia… son sólo algunos de los estigmas que jalonan las crónicas de los Borbones, repleta de escándalos y extrañas muertes. Su obsesión sexual desde el primer Borbón, Felipe V, hasta hoy es su más acusada característica, como gobernantes, la mayoría de ellos, fueron nefastos para España.-ISABEL II MUJER Y REINA. LA SALVADORA DE LOS BORBONES.

-Antecedentes históricos.

María Isabel Luisa, Isabel II (1830-1904).

Su madre María Cristina, sobrina y cuarta mujer del rey  Fernando VII, el peor rey de España con mucho, clerical, absolutista,  restauró la inquisición, llamado “el rey felón” gobernó sin escrúpulos, vengativo y traicionero.

Isabel asumió el trono en 1833 a la muerte de su padre, cuando ella tenía menos de tres años de edad, actuando como regente su madre durante su minoría de edad.

Con trece años, Isabel fue declarada mayor de edad. Cuando  tenía 16 años, el Gobierno arregló un matrimonio con su primo el infante Francisco de Asís de Borbón, duque de Cádiz. Eran primos carnales porque sus padres, el infante Francisco de Paula de Borbón y el rey Fernando VII, eran hermanos.

La boda de la Reina fue una cuestión nacional e internacional, ya que los diferentes países europeos maniobraron para que la nacionalidad del nuevo Rey no perjudicase sus alianzas e intereses. Finalmente se optó por casarla con su primo, Francisco, ya que era un hombre apocado y de poco carácter, que no iba a interferir en política.

Y hasta aquí el introito. Ya teneis una pequeña idea de cómo estaba el patio, el revoltijo de los casorios: tío con sobrina, entre primos hermanos, “que todo quede en casa” una manera muy sabia de conservar la “pureza” de la raza borbona.¡ Hay que joderse!

Veamos las andanzas de Isabelita, digo Isabelita ya que desde muy niña ya apuntaba maneras, mostró un temperamento sexual muy activo, con apenas 13 años ya andaba persiguiendo a toda la guardia real. Era el terror de la soldadesca. Era como Zuri, el perro de Lulu, que soldado que pillaba se lo traginaba ipso facto , ninfómana y lujuriosa, con un libido descomunal. Llenó la corte de amantes.

-La boda.

La reina se oponía a tal enlace, pues a pesar de su juventud ya era consciente de la homosexualidad de su primo.

Dicen que Isabel II le dijo a su madre el día antes de casarse: “He cedido como reina, pero no como mujer. Yo no he buscado a este hombre para que fuese mi marido; me lo han impuesto y no lo quiero” cuando se enteró de quién iba a ser su futuro esposo exclamó: “¡No, no, con Paquita no!”

La noche de bodas fue un fracaso total. Más tarde diría Isabel II: “¿Que se puede esperar de un hombre que en la noche de bodas llevaba en su camisa más puntillas que yo en la mía?”. Al parecer el rey , alias Paco Natillas, “Paquita” no consumó el matrimonio. La gente cantaba: “Paco Natillas es de pasta flora y se mea en cuclillas como una señora”.

Estos fueron los más famosos  amantes de la reina: Ramiro Puente, Bedmart, Altman, Olózaga, Carlos Marfori, Obregón, el compositor Emilio Arrieta, Miguel Tenorio, José María Ruiz de Arana conocido este en Madrid como “el pollo Arana”. Las crónicas indican que su primer hombre fue el militar Francisco Serrano, a quien la reina llamaba siempre “el general bonito”.
Él la inició como seguramente muchas se iniciaban en esa época: un encuentro que más parecía una violación que un encuentro amatorio. Pero Isabel no se amilanó y comenzó a explorar el goce de ese reciente descubrimiento. Otro fue el militar Enrique Puig Moltó, a quién se atribuía junto con Arana la paternidad del futuro Alfonso XII. Sobre Arana hay una anécdota muy graciosa. Un día Paco, el rey, le llegó a decir a la reina que tuviera cuidado con el pollo Arana, que le estaba poniendo los cuernos. Mayor comprensión imposible.

-La reina ninfómana.

Fue Isabel una niña algo corta de entendederas y de educación tan descuidada que era prácticamente analfabeta. En lo que resultó precoz fue en el sexo; en parte, porque había heredado el carácter ardiente y lujurioso de la familia y, en parte, porque la corrompieron sus propios tutores. Se dice que se folló a toda la corte, las orgias palaciegas era su deporte favorito.

Reinona, frívola, beatuca, caprichosa, promiscua, adultera, creció más a lo ancho que a lo alto, ninfómana, fogosa, tuvo docenas de amantes,  castiza, fofa, chulapona, gorda, hipocondríaca y fecunda, que trasegaba fuentes de arroz con leche como el que come aceitunas.

El entorno de Isabel se aprovechará de esta situación para presentarle potenciales amantes, en especial del ámbito castrense, para mantenerla ajena a los asuntos del reino y, además, asegurar la descendencia.

Isabel, ha sido una mujer que desde siempre me ha parecido un personaje singular,  creo que encarnó, todos los vicios palaciegos, diríamos que fue un pelín golfa, es posible que su fama se deba a que era mujer, que si hubiera sido macho, ¡¡ole tus cojones!. por ser mujer le endosaron todos estos adjetivos, y los tiene de todos los colores.

Desenvuelta, castiza, plena de espontaneidad y majeza, en la que el humor y el rasgo amable se mezclan con la chabacanería y con la ordinariez, apasionada por la España cuya secular corona ceñía y también por sus amantes.”

La Católica Majestad, vestida con una bata de ringorrangos, flamencota gorda entrada en carnes, herpética, rubiales, encendidos los ojos del sueño, pintados los labios como las boqueras del chocolate, tenía esa expresión, un poco manflota, de las peponas de ocho cuartos.”

“Odiosa para todos, Isabel  como mujer y como reina; pero quizás se hubiese echado un velo sobre su vida privada, tan manchada de vicios si en su vida pública, se hubiera encontrado a la altura de la época”.

Cuando Isabel comenzó a tener hijos con sus amantes. Francisco hizo a su vez un excelente negocio. No dijo esta boca es mía, reconocía los hijos, pero por cada retoño que nacía recibía un millón de reales por presentarlos en la corte.
Oficialmente, Isabel II de Borbón y Francisco tuvieron doce hijos, de los que sólo sobrevivieron cinco. Uno de ellos, el que sería el rey Alfonso XII.

Cuentan que Isabel dijo a Alfonso:

Hijo mío, la única sangre Borbón que corre por tus venas es la mía”.

Dos influencias predominantes hubo en la corte de los milagros, como se llamó despectivamente a la de Isabel II: el confesor de la reina, el padre Claret, un minúsculo y enjuto clérigo, atormentado a causa de la permisividad sexual de los nuevos tiempos, y sor Patrocinio de las Llagas, una monja histérica y falsaria, que había sido procesada por fingidora de milagros y que, aprovechando que la reina, simplona y entregada, era incapaz de negarle un favor, se convirtió en una pía agencia de empleo, que colocaba a sus recomendados en los mejores puestos de la administración pública, haciendo con ello desleal competencia a la reina madre.

 

-El rey consorte, mariquita.

De cuernos consentidos y de virilidad poco acreditada, mariposón, bisexual, amanerado, mariquita, su pérdida de aceite era voz populi.

Dicen que tenía tantos amantes masculinos, como la reina. Se enamoro de un apuesto joven, Antonio Ramos Meneses con el cual mantenía frenéticas relaciones íntimas, con él logró una estabilidad emocional. Cuando en 1860, el general O,Donell fue a despedirse de Isabel II antes de irse a la guerra de África, la reina le dijo cariñosamente que si ella fuera hombre iría con él. Francisco de Asís, que estaba presente, añadió: “Lo mismo te digo, O,Donell, lo mismo te digo”

Son conocidas las coplas y cuchufletas a costa de su homosexualidad, algunas de las cuales, publicadas en libelos y gacetas de la época han llegado hasta nuestros días.

“Gran problema es en la Corte

averiguar si el Consorte
cuando acude al escusado

mea de pie o mea sentado”.

“Paco Natillas

es de pasta flora

y se mea en cuclillas

como una señora.”

La alusión a que el rey orinaba sentado se fundamenta en datos reales, pues Francisco de Asís sufría hipospadia, una malformación de uretra: no tenía el orificio de salida en el glande, sino en el tronco del pene, y ello le impedía orinar de pie.

Por su parte, el pueblo cantaba mientras tanto: “Isabelona tan frescachona y don Paquito tan mariquito.”.

Francisco de Asís, un hombre de voluntad débil y dudosa sexualidad, que no satisface la avidez sexual de la reina

-Los hijos.

Tuvo Isabel once hijos, de los cuales le vivieron seis. Los historiadores han echado cuentas y al parecer los que nacían muertos o morían lactantes eran los que engendraba de su primo y esposo. Los otros los tuvo con distintos amantes; el primero, una niña, del apuesto comandante José Ruiz de Arana, y el siguiente, un niño, el rey Alfonso XII, del bizarro capitán de ingenieros Enrique Puig Moltó. Más adelante, tuvo otras tres niñas de su agraciado secretario particular, don Miguel Tenorio de Castilla.

Sepa el escéptico y quizá algo sorprendido lector que desde el punto de vista dinástico no es mayor problema que Alfonso XII fuera hijo adulterino, pues, como se sabe, la ley española, fiel al código napoleónico, sostiene que todo hijo nacido dentro del matrimonio tiene por padre al marido. Ahora, con tanta prueba genética, no sabemos en qué acabará la cosa.

-Doce embarazos jalonaron su vida, con dos abortos y diez hijos nacidos, muertos varios de ellos en los primeros días, sólo cinco de ellos superaron la niñez.

 

1.-Luis, nacido y fallecido. 2.-Fernando, nacido y fallecido. 3.-María Isabel Francisca. 4.-María Cristina de Borbón. 5.-Aborto. 6.-Francisco de Asís, nacido y muerto. 7.-ALFONSO XII REY DE ESPAÑA. 8.-María de la Concepción de Borbón. 9.-María del Pilar fallecida prematuramente. 10.- María de la Paz. 11.-María Eulalia.12.-Francisco de Asís Leopoldo murió prematuramente.

-Exilio.Isabel veraneaba en LEKEITIO (Bizkaia) y haciendo gala de la apatía borbónica pasa a Francia abandonado la corona de España, en el exilio de Paris se separa de su marido. Es amparada por una cuantiosa subvención que le enviaba el gobierno español. Muere  a los 74 años el 9 de abril de 1904.

P.D.La monarquía es uno de los pocos símbolos que le quedan a España, pero sobre estas bases no se construye un país, y así nos va.¡¡Hay que joderse!!

168 comentarios
  1. LOBO DE MAR permalink
    abril 24, 2010 00:31

    ¡¡¡MONCAYO!!!,

    “TAS PASAO” UN PELIN CON LOS BORBONES,Y CON LA BORBONA.

    VETE PREPARANDO, EL EXILIO,EL DESTIERRO, LO TIENES CERCA.

    ¡QUE VUELVA LA INQUISICION!

  2. abril 24, 2010 08:06

    Ji, ji, ji,….que nos cierran; Moncayo, que nos cierran. Dos horas después estoy que me parto el bul. Ji, ji, ji….

  3. Los cromos del día permalink
    abril 24, 2010 08:09

    Santos: Fidel de Sigmaringa, presbítero y mártir; María Eufrasia Pelletier, fundadora; Sabas, Alejandro, Eusebio, Leóncio, Longinos, mártires; Melito, Gregorio, Honorio, obispos; Egberto, presbítero; Diosdado, abad; Bova y Dova abadesas; beato Benito Menni, fundador.

    • Para los que van a ser padres....EGBERTO es un nombre bonito. permalink
      abril 24, 2010 08:29

      No ha sido posible encontrar el significado de EGBERTO, pero el santo existe, vaya si existe e hice una de méritos para gozar eternamente de la gloria divina que no veas. Mira, mira…

      San EGBERTO nació en la isla de Iona, en Escocia, fue presbítero y monje preocupándose de la evangelización de varias zonas de Europa y convenciendo, ya anciano, a los monjes de Iona para que aceptasen el cómputo romano del día de Pascua, entrando a celebrar la eterna fiesta al término de la misa de la solemnidad pascual. ¡Hay es nada!

  4. Los cromos del día permalink
    abril 24, 2010 08:16

    La luna sale a las 14, 51.
    La luna se pone a las 02, 31.

    El sol sale a las 7,16
    El sol se pone a las 21,05

  5. Relaciona los sueños con el proceso de aprendizaje permalink
    abril 24, 2010 08:35

    Hace mucho que los humanos intentan averiguar por qué soñamos. En años recientes, investigaciones controvertidas han sugerido que procesamos nuestras memorias soñando. Ahora, un estudio reciente sugiere que los sueños también tienen que ver con el aprendizaje al procesar lo que acabamos de experimentar.

    Investigadores encontraron que las personas que soñaban sobre un videojuego de laberinto que acababan de jugar jugaban mejor la próxima, en comparación con los que no se soñaron con el juego.

    “Hay partes del cerebro que en realidad reproducen la memoria de caminar por el laberinto, y eso mejorará la memoria y llevará a un mejor rendimiento”, aseguró el coautor del estudio Robert Stickgold, director del Centro de sueño y cognición de la Facultad de medicina de la Harvard.

    Los sueños siempre han fascinado a la gente. “Comenzamos hace unos miles de años, pensando que eran mensajes de Dios”, contó Stickgold. “Luego llegó Freud, y dijo que eran mensajes de nuestro pernicioso e inmoral subconsciente”.

    Luego, los científicos pensaban que los sueños eran “activaciones al azar de nervios en el tallo cerebral”, dijo Stickgold. Ahora, señaló, “comenzamos a decir que a un nivel, como más o menos hemos sabido siempre, hacen algo con nuestra memoria”. En el nuevo estudio, que aparece en la edición en línea del 22 de abril de la revista Current Biology, los investigadores pidieron a 99 sujetos que jugaran un videojuego en que tenían que encontrar el camino en un laberinto con la ayuda de una descripción tridimensional del mismo. Entonces, los participantes se quedaron despiertos durante dos horas, o tomaron una siesta. Jugaron el juego del laberinto una vez más cinco horas más tarde.

    Cuatro participantes reportaron haber soñado con el laberinto durante la siesta. Estuvieron entre los que más mejoraron cuando jugaron el luego del laberinto por segunda vez, al mejorar diez veces más que los demás que tomaron siesta.Entonces, los que tuvieron sueños, ¿aprendieron mientras soñaban? No está completamente claro cómo los sueños están conectados con la experiencia de jugar el juego del laberinto, pero Stickgold piensa que “el proceso de sueño refleja un tipo de actividad cerebral subyacente” que determina “lo que significa la experiencia de aprendizaje, aprendiendo cómo hacerlo mejor”.

    Hay otro misterio: ¿por qué soñaron con el laberinto tan pocas personas? Menos del diez por ciento de los que tomaron siestas lo hicieron. En comparación, apuntó Stickgold, cerca del 86 por ciento de los que jugaron un juego de carreras de esquí en los Alpes soñaron con éste. Tal vez el juego “no sea suficientemente rico o atractivo”, comentó. Dijo que investigaciones futuras tratarán de averiguar el por qué. Pero por ahora, al menos un investigador del cerebro familiarizado con el estudio se mostró poco impresionado con los hallazgos.

    “No hay evidencia convincente de que el sueño tenga ningún efecto sobre la consolidación de la memoria”, señaló Irwin Feinberg, profesor residente que estudia el sueño en la Universidad de California, en Davis. El sueño no es claramente necesario para que la gente recuerde cosas, apuntó.

    Pero Stickgold dice que eso es una incomprensión de su investigación. “Nadie en el campo sugiere que hay que dormirse para aprender cosas o retener memorias”, enfatizó.

    FUENTES: Robert Stickgold, associate professor, psychiatry, and director, Center for Sleep and Cognition, Harvard Medical School, Boston; Irwin Feinberg, M.D., professor in residence, University of California at Davis

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 08:41

    Donde esté un bourbon que se quite un Borbón.

  7. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 08:42

    Pues a veces parece que estuvieran hechos el uno para el otro.

  8. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 08:43

    Regias.

  9. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 08:44

    Y etílicas.

  10. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 08:44

    Ya te digo.

  11. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 08:45

    Pues sí.

  12. Santa Isabelona permalink
    abril 24, 2010 09:06

    La Isabelona fue una adelantada para su tiempo y en su comportamiento debió de estar una comprensión de las leyes de la genética. Debió de comprender, pese a la tontez que se le atribuye que la mejora genética del árbol genealógico Borbón sólo podía venir por la vía de la multiplicidad de visitas a sus bajos vaginales regios.

    El comportamiento de la reina, que desde la estrecha moral católica era etiquetado como licencioso, en el fondo se hallaba guiado por una firme convicción científica sobre la necesidad de mejorar de la raza monárquica y dejar a los españoles personajes menos lelos que los que la habían precedido. Ya que según el profesor Tim Birkhead “al copular varios machos con una hembra esta es capaz de contener esperma de cada uno de ellos, por lo que distintos espermatozoides se ven obligados a competir por fecundar el óvulo y transmitir el material genético a la siguiente generación. Por su parte y de esta modo, la hembra se asegura la calidad que tanto ansía.” Así que de promiscuidad libertina, nada: pura y científica selección genética.

    Una avanzad, eso es lo que fue la tatarabuela del Rey de España. Amén de sacrificada, como tuvo que serlo tener que estar todo el día dale que te pego.Lo suyo fue contribuir a la grandeza de España. No hay nada más que ver lo que mejoró la raza.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 09:07

    Hay que ver lo que follaron los Borbones.

  14. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 24, 2010 09:07

    Lo peor de todo no es lo que follaron sino lo que fallaron.

  15. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Muuuuuuuuuuuuuuuuuuu!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    abril 24, 2010 09:16

    Entre un3 y un 10 % de los examenes de ADN han dado como resultado que la pareja estable de la madre no es el padre biológico de los hijos.

  16. UNO REGIO permalink
    abril 24, 2010 10:05

    ¡¡¡¡MONCAYO… POR QUE NO TE CALLAS!!!!

    • nónimo permalink
      abril 24, 2010 15:32

      Ni caso, Moncayo, les tenemos rodeados. La III está al caer.

  17. Manu permalink
    abril 24, 2010 10:59

    Para mí…, antimonarquico convencido y ven-cido por la puta monarquía…, es una satisfacción que salgan bien a la palestra todos los trapitos sucios de la dinastía. Desde lo “puta” que fue la Isabelita hasta lo medio mongoles que son el resto por congenia genética, me encanta que sean ambos aspectos de dominio publico.

    Aunque por más que en sus casas y su historia haya de todo…, y de todo lo malo a lo peor.., seguiremos teniendo que aguantar mecha y me temo que por mucho tiempo.

    Tanto juntarse entre primos.., tanto putiferio a diestro y siniestro…, ¡que va a dar como resultado!.

    Para mí, la monarquía, como la iglesia, son dos instituciones anacrónicas, carentes de sentido alguno en la actualidad, caras y llenas de corruptos en sus filas. Ambas tienen en común lo enquistadas y enclavadas en la potrona que se encuentran, por ello, derrocarlas es poco más que un sueño idílico pero al que no se debe renunciar.

    MONCAYO, un descojono tu entrada, pero no aclara tu teoría hasta ahora más controvertida, como es aquella que empezaste a perfilar relativa a la descendencia divina de nuestro querido J.C de Bobón. Así que tienes que plantearte la segunda entrega de la saga de los Bobones.

    ¡BESOS PIRATAS!

    • Uno permalink
      abril 24, 2010 15:35

      Has dicho potrona, Munu, has dicho potrona. Y es que entre las potronas y las trotonas han andado las borbonas. Jia, jia, me ha salido en pareado.

  18. DOS REGIO permalink
    abril 24, 2010 11:03

    ¡¡¡¡MANU…. POR QUE NO TE CALLAS!!!!!

    • Muy bien, Manu..... permalink
      abril 24, 2010 15:37

      …pero que muy bien. Que no te calle ni dios, que bastantes años les tuvimos por su gracia.

      • Otro permalink
        abril 24, 2010 15:38

        ….y para nuestra desgracia.

        • Otra permalink
          abril 24, 2010 15:40

          …pues que se lo digan a Engracia que todas las semanas lee el HOLA.

  19. Manu, habrá, segunda , tercera,... entrega permalink
    abril 24, 2010 11:28

    -No me te impacientes amado MANU, que la saga monárquica española da para muchas entregas, y sobre todo la borbona, ya tendremos ocasión de darles caña.
    -La caña, mi caña no me la invento como en otros relatos, está en los libros, libros de la historia de España.
    Lo que pasa es que, ¡malditos piratas!, os aburren las historias, la sagradas, las paganas, las nacionales,las…..¡hay que joderse! Suerte que teneis en el barco al pirata “El Moncayo” para abriros las entendederas.
    -El relato, entrada de hoy, todos los datos están entresacados de seis libros de historia diferentes, todos los datos, absolutamente todos están contrastados, además de la inestimable ayuda y aportación de wikipedia.
    -Las ilustraciones eróticos-satíricas están sacadas de la Biblioteca Nacional.
    Me he remontado al pasado…a los años 1.868-1869, donde he encontrado un libro de ilustraciones erótico-satíricas de Gustavo Adolfo Bécquer (guión) y su hermano Valeriano (dibujos). El libro se llama “Los Borbones en Pelotas”, firmado bajo seudónimo por sus autores (por la cuenta que les traía), y en él se puede ver a la reina Isabel II follando con toda la corte (¡¡e incluso practicando zoofilia con un burro!!). Así que ya veis que esto de dibujar a los borbones pasándoselo bien no es ninguna novedad, aunque los hermanos Bécquer fueron mucho más lejos que la inocente portada de El Jueves. Por cierto, la Biblioteca Nacional tiene las ilustraciones que quedan de la colección.

    • Gustavo Adolfo permalink
      abril 24, 2010 15:55

      Del salón en el ángulo oscuro,
      de su dueña tal vez olvidada,
      silenciosa y cubierta de polvo,
      veíase el arpa.

      ¡Cuánta nota dormía en sus cuerdas,
      como el pájaro duerme en las ramas,
      esperando la mano de nieve
      que sabe arrancarlas!

      ¡Ay!, pensé; ¡cuántas veces el genio
      así duerme en el fondo del alma,
      y una voz como Lázaro espera
      que le diga «Levántate y anda»!

  20. ILUSTRACION CENSURADA permalink
    abril 24, 2010 11:39

    AUTOCENSURA.
    Para no herir la sensibilidad del lector no he querido enriquecer la entrada de hoy con la ilustración en donde la reina está practicando zoofilia con un burro.

    • Uno permalink
      abril 24, 2010 15:56

      Yo quiero ver al burro.

      • Una de la Sociedad protectora de animales permalink
        abril 24, 2010 15:57

        Pobre burro……

        • Otra de la misma sociedad. permalink
          abril 24, 2010 15:58

          Y luego se meten con las corridas….

  21. MARY permalink
    abril 24, 2010 13:56

    TOMAS y PILAR:

    COMO LO ESTAN PASANDO EN GRANADA ? SEGURO QUE MUY BIEN. LES DESEO LO MEJOR Y DESCANSEN. CUANDO REGRESEN ESCRIBEME. MUCHISIMOS BESSOOOOSSSSSS. AH…!!! YA TE MANDARE UNA FOTO PARA QUE LA SUBAS AL BLOG, LA PIDIERON JA, JA, JA .

    • Anónimo permalink
      abril 24, 2010 15:45

      Quermos ver a MARY,
      quermos ver a MARY,
      queremos ver a MARY,
      queremos ver a MARY……

      • Eso, eso TOMAS..... permalink
        abril 24, 2010 15:47

        ….quermos ver a MARY,
        queremos ver a MARY,
        queremos ver a MARY,…..

        • Anónimo permalink
          abril 24, 2010 15:50

          Aquí lo que hay es mucho jeta, tienen primas, “che”, y se las guaradan para ellos. Es que no hay derecho.

          Queremos ver a MARY,
          queremos ver a MARY,
          queremos ver a MARY….

  22. PARENTESCOS ENTRE BORBONES permalink
    abril 24, 2010 14:49

    UN JUEGO GUAPO SERIA BUSCAR LOS PARENTESCOS ENTRE LOS BORBONES QUE APARECEN EN ESTA “REAL” HISTORIA.

    A VER QUIEN SE ATREVE A INVESTIGARLO.

    EL PREMIO SERA LA HOGUERA,PURIFICADORA, ¡¡MALDITOS PIRATAS!! Y….CON ESTE DIA DE PRIMAVERA,…COMO QUE…..

    • TRI REGIO permalink
      abril 24, 2010 16:25

      ¡¡¡LOBO…POR QUE NO TE CALLAS!!!!

  23. El enojo acumulado puede ser fatal para los cardíacos Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo Traducido del inglés: jueves, 22 de abril, 2010 Por Anne Harding NUEVA YORK (Reuters Health) - Las personas con enfermedades cardíacas deberían permalink
    abril 24, 2010 16:02

    Las personas con enfermedades cardíacas deberían cuidar cómo manejan el enojo. Un nuevo estudio halló que los pacientes coronarios que suprimían el enojo tenían el triple de riesgo de sufrir un infarto o morir en los siguientes cinco a 10 años.

    Pero eso no significa que los ataques de enojo sean la mejor forma de manejar esas emociones, dijo a Reuters Health el doctor Johan Denollet, de la Universidad de Tilburg, en Holanda.

    Las personas tienden a manifestar o a acumular el enojo, “pero creo que es importante encontrar un equilibrio para controlar el enojo de manera más constructiva y adaptativa”, agregó.

    El enojo puede acumular sangre en el corazón y alterar el ritmo cardíaco. Eso está asociado con un aumento del riesgo cardiovascular. También hay evidencias de que suprimir el enojo puede dañar el corazón.

    En el nuevo estudio, el equipo investigó la conexión entre la personalidad “tipo D”, el enojo, la supresión del enojo y su efecto en pacientes cardíacos.

    Las personas con personalidad tipo D tienden a sufrir enojo y otras emociones negativas, y no pueden expresarse en situaciones sociales. Una de cada cinco personas tiene personalidad tipo D, pero la proporción disminuye a uno de cada tres en las personas con enfermedad cardíaca.

    El equipo estudió a 644 pacientes con enfermedad coronaria durante seis años; el 20 por ciento sufrió “un evento cardíaco mayor”, es decir muerte, infarto o cirugía para restablecer el flujo sanguíneo al corazón.

    El 10 por ciento del grupo murió o sufrió un infarto durante el estudio. El 27 por ciento de los participantes tenía una personalidad tipo D.

    El enojo y su supresión estuvieron asociados con el riesgo de sufrir un evento cardíaco mayor, pero esa relación desapareció tras considerar factores como la presión y la gravedad de la enfermedad cardíaca.

    En cambio, la relación se mantuvo al analizar el enojo suprimido y el riesgo de sufrir un infarto o de morir.

    El 4 por ciento de los pacientes sin personalidad tipo D acumulaba el enojo, comparado casi el 20 por ciento de los pacientes con personalidad tipo D. El tipo de personalidad también cuadruplicó el riesgo de sufrir un infarto o de morir durante el seguimiento.

    Los resultados no quieren decir que las personas con personalidad tipo D o que les cuesta expresar el enojo estén destinadas a tener mala salud, insistió Denollet.

    “El enojo es una de las emociones que nos advierten que algo no avanza como nos gustaría”, dijo. Las personas deberían prestarle atención e indagar su origen; “Es importante hacer algo para resolverlo”, agregó.

    Para algunos, agregó Denollet, es suficiente conversar con otros de manera “sociable” sobre el problema; para otros, lo mejor sería recibir ayuda profesional en el manejo del enojo.
    Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

    Traducido del inglés: jueves, 22 de abril, 2010

    Por Anne Harding

    NUEVA YORK (Reuters Health) – Las personas con enfermedades cardíacas deberían cuidar cómo manejan el enojo. Un nuevo estudio halló que los pacientes coronarios que suprimían el enojo tenían el triple de riesgo de sufrir un infarto o morir en los siguientes cinco a 10 años.

    Pero eso no significa que los ataques de enojo sean la mejor forma de manejar esas emociones, dijo a Reuters Health el doctor Johan Denollet, de la Universidad de Tilburg, en Holanda.

    Las personas tienden a manifestar o a acumular el enojo, “pero creo que es importante encontrar un equilibrio para controlar el enojo de manera más constructiva y adaptativa”, agregó.

    El enojo puede acumular sangre en el corazón y alterar el ritmo cardíaco. Eso está asociado con un aumento del riesgo cardiovascular. También hay evidencias de que suprimir el enojo puede dañar el corazón.

    En el nuevo estudio, el equipo investigó la conexión entre la personalidad “tipo D”, el enojo, la supresión del enojo y su efecto en pacientes cardíacos.

    Las personas con personalidad tipo D tienden a sufrir enojo y otras emociones negativas, y no pueden expresarse en situaciones sociales. Una de cada cinco personas tiene personalidad tipo D, pero la proporción disminuye a uno de cada tres en las personas con enfermedad cardíaca.

    El equipo estudió a 644 pacientes con enfermedad coronaria durante seis años; el 20 por ciento sufrió “un evento cardíaco mayor”, es decir muerte, infarto o cirugía para restablecer el flujo sanguíneo al corazón.

    El 10 por ciento del grupo murió o sufrió un infarto durante el estudio. El 27 por ciento de los participantes tenía una personalidad tipo D.

    El enojo y su supresión estuvieron asociados con el riesgo de sufrir un evento cardíaco mayor, pero esa relación desapareció tras considerar factores como la presión y la gravedad de la enfermedad cardíaca.

    En cambio, la relación se mantuvo al analizar el enojo suprimido y el riesgo de sufrir un infarto o de morir.

    El 4 por ciento de los pacientes sin personalidad tipo D acumulaba el enojo, comparado casi el 20 por ciento de los pacientes con personalidad tipo D. El tipo de personalidad también cuadruplicó el riesgo de sufrir un infarto o de morir durante el seguimiento.

    Los resultados no quieren decir que las personas con personalidad tipo D o que les cuesta expresar el enojo estén destinadas a tener mala salud, insistió Denollet.

    “El enojo es una de las emociones que nos advierten que algo no avanza como nos gustaría”, dijo. Las personas deberían prestarle atención e indagar su origen; “Es importante hacer algo para resolverlo”, agregó.

    Para algunos, agregó Denollet, es suficiente conversar con otros de manera “sociable” sobre el problema; para otros, lo mejor sería recibir ayuda profesional en el manejo del enojo

    • ENO JAO permalink
      abril 24, 2010 16:27

      ¡¡¡¡DOC…. POR QUE NO TE CALLAS!!!!

  24. Cecy permalink
    abril 24, 2010 16:03

    … Queremos ver a MARY,
    queremos ver a MARY,
    queremos ver a MARY…
    Besitos Piratas y para mi amado Capi el mejor de mis sueños

    PD. Moncayo eres ¡¡¡¡ GENIAL!!!!!! incomparable, investigaré acerca de MANCO CAPAC y MAMA OCLLO (mis raíces)

  25. Cecy permalink
    abril 24, 2010 16:06

    ¿¿¿¿¿¿ MALEFICA???????

  26. Cecy permalink
    abril 24, 2010 16:08

    …¿ donde estás? hablaaaaaaaa

  27. Cecy permalink
    abril 24, 2010 16:17

    Estoy malitaaaaa, el cambio de estación me ha afectado …… pero ahí estoy dando la caña….
    ACCHUUUUUU, ATCHISSSSSSSSSS, COFFFF,COFFF

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 24, 2010 16:36

      CECY, ¡¡CONTAMINAME!!.
      CONTAMINAME AUNQUE SEA SOLO UN POQUITO.
      ¡¡CONTAMINAME!!

  28. EL LOBO DE MAR permalink
    abril 24, 2010 16:38

    MARY, COMO TE VEA, TE COMO,…AAAAHHHHHGGGGGG

    ¡¡Soy El Lobo!!

  29. Cecy permalink
    abril 24, 2010 17:08

    Amigos Piratas me ayudan,
    Besitos contaminados

    ¡¡¡¡¡CARITO¡¡¡¡¡¡ de Carlos Vives ( ARKHO ¿me ayudas?)

    MUACKKKKKK

  30. Cecy permalink
    abril 24, 2010 17:13

    ¡¡¡¡¡¡La última parte es para todosssss !!!!!
    MUACKKKKKKKK

  31. PUES YO QUIERO SER PRINCESA permalink
    abril 24, 2010 17:16

    y que me lo den todo hecho, que me lleven, que me traigan, comprar con el dinero de los demás, surcar loss mares en El Bribón, pasar los veranos en Mallorca, y los inviernos viajando por ahí de suntos oficiales, a mesa puesta y gastos paagados, sacarme fotos en las que salga muy guapa, quizá operarme la nariz, a lo mejor quitarme algo de tripita y levantarme un poco las tetas, cenas de gala con diademas de diamantes de antiguas reinas y guantes hasta el brazo, hacerme vegetariana porque con tanta comida oficial y tanta cena de gala no vaya a ser que después no me luzcan los vestidos de seda. Lo malo es perder el anonimato, aunque podría recurrir al métodoLisbeth Salander, es decir, cambiar de look con una peluca de otro color, vestido casual y gafas supergrandes. No, no, no, mejor todo lo contrario, me vestiría de rastafari, así que no me reconocerían fijo.

    ¡Pues eso!

  32. Cecy permalink
    abril 24, 2010 17:21

    ¡¡¡¡¡¡m ESTE LOBO SI QUE ASUSTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  33. Y YO NO ..... permalink
    abril 24, 2010 17:23

    quiero ser como ahora, mis PIRATAS SON LO MEJOOORRRRR DE TODO

  34. EL JUEGO DE HOY permalink
    abril 24, 2010 17:25

    Sin liarnos la manta a la cabeza, ya que sería una locura, puesto que los borbones hicieron cama redonda un día sí y otro también, y de ahí salieron mogollón de hijos, legítimos, bastardos, desconocidos, etc. Nos vamos a centrar solo en los de la historia de hoy.

    El rey Carlos IV tuvo 14 hijos de 24 embarazos de su mujer María Luisa, solo 7 llegaron a la edad adulta entre sus hijos, para nuestro juego, solo tomaremos a los tres relacionados con esta historia:
    Fernando VII, Maria Isabel y Francisco de Paula.

    -Fernando VII se casa con María Cristina, su cuarta mujer, era hija de su hermana María Isabel, tuvieron a la protagonista de hoy Isabel II.

    -María Isabel es la madre de María Cristina.

    -Francisco de Paula es el padre de Francisco de Asís.

    Isabel II se casó con Francisco de Asís y entre sus muchos hijos uno, ALFONSO XII fue rey

    EL JUEGO DE HOY:
    ¿Qué parentesco tenia ALFONSO XII con los susodichos?

  35. Para mí es innecesario, la verdad. permalink
    abril 24, 2010 17:33

    No le veo sentido, creo que es una figura totalmente prescindible, además de ser un gasto para los ciudadanos innecesario. No se sostiene en la época actual, y antes porque no quedaban más pelendengues que si no…
    Y si no les veo el porqué, pues ni qué decir de el Urdangarín, el Marichalar (aunque a éste ya lo han hecho desaparecer hasta del museo de cera…), y no digamos nada de la Leti (a ésta sí que le tengo antipatía, ya véis).

    Pues eso.

    • TRI REGIO permalink
      abril 24, 2010 18:12

      ¡¡¡¡CLAUDIA…. POR QUE NO TE CALLAS!!!!!

  36. MARY permalink
    abril 24, 2010 17:40

    PACIENCIA PIRATAS, YA LLEGARA LA FOTO, ES QUE HAY MUCHA DISTANCIA, JA, JA, JA . QUE TENGAN UN MUY BUEN DIA.!

  37. Y YO NO ..... permalink
    abril 24, 2010 18:10

    … y dice la historia que vinieron los españoles a conquistarnos ….¡¡¡¡¡¡¡¡¡ohhhhhhhh,,, nohhhhhhh!!!!!!!!!!

  38. TRI REGIO permalink
    abril 24, 2010 18:13

    ¡¡¡¡¡LULÚ…. POR QUE NO ESCRIBES!!!!!!

  39. Cecy permalink
    abril 24, 2010 18:18

    … pero después llegó Don José de San Martín … y dijo
    DESDE ESTE MOMENTO EL PERU ES LIBRE E INDEPENDIENTE POR LA LIBERTAD GENERAL DE SU CAUSA , Y POR LA JUSTICIA DE SU CAUSA QUE HOY DEFIENDE
    VIVA LA LIBERTAD
    VIVA LA INDEPENDENCIA….

    Pues, vivamos todos no??????

  40. Cecy permalink
    abril 24, 2010 18:19

    …LULU, TE EXTRAÑOOOOOOO

    PD achussss,actchissss, coffff,cofff

  41. Cecy permalink
    abril 24, 2010 18:27

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Granaaada tierraaaa soñada por Dios!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    Besitos piratas

  42. Grumete permalink
    abril 24, 2010 20:07

    Muy bien, Moncayo, muy bien.

    Con la entrada que has hecho sigo confirmando la teoría y la envidia que siento hacia ti por todo el tiempo libre ( y el humor) de que dispones para investigar y compartir temas amenos con todos nosotros.

    Como tú dices, ” !hay que joderse “, me doy una vuelta por Francia, veo un hermoso libro ilustrado con escenas eróticas (texto y posturas en francés auténtico) y no me lo compro por si lo pillan mis hijos, que no es cuestión de andar escondiendo libros y en casa todo está al alcance de todos. Te juro que en el próximo viaje, me lo traigo (ya tengo el permiso de mi mujer).

    Las ilustraciones son muy curiosas y lo que citas de Becker, todavía más. Era uno de mis autores preferidos durante mi herida adolescencia. Rimas y leyendas me han acompañado durante esos años.

    Pero siento ser un poco agorero ante tanto entusiasmo antimonárquico de mis queridos compañeros de este barco.

    Ya se que los Borbones no se caracterizan precisamente por su inteligencia ni por sus actuaciones,pero también creo que en este país dejaremos de tener una monarquía cuando estemos preparados para tener una república.

    Y todavía nos quedan unos cuantos años………….

  43. LULU permalink
    abril 24, 2010 20:37

    Pues a mi me parece de puta madre que la reina esta se tirara a todo lo que se moviera, y que estuviera todo el día dandole alegría al cuerpo. Y lo mismo su marido, ¡¡que sólo se vive una vez!! qué cojones. ¿Qué hay de malo en eso?
    Y además me encanta ver las bodas reales en el Hola ¡¡que lo sepais!! Me encanta ver los trajes, los palacios, los jardines, el baile de la Rosa de Monaco, los guapos que son todos los niños, porque ¿os habeis fijado que todos los principes y reyes tiene hijos guapisimos? Está claro que el que pone la semillita, sea quien sea, está para comerselo. Y alguna tía lista con corona se lo come pero a base de bien…(je,je).
    Y para los que me habeis reclamado, que sepais que algunos de esta tripulación todavía estamos en edad de trabajar incluídos los sabados. Y luego un pequeño festejo familiar que me ha tenido entretenida hasta ahora. Ya sabeis cava, chistes, y canciones. Mi madre lo ha disfrutado a tope, ha aguantado como una jabata, y como ahora le sobra el oxigeno, pues hasta ha cantado.
    Besitos a todos piratas, hoy en especial a Cecy que está malita para que se recupere. Un millón de besos Cecy ¡¡guapa más que guapa!!

  44. UN INSULTO A LA INTELIGENCIA permalink
    abril 24, 2010 20:44

    La monarquía como la iglesia es para mí un insulto a la inteligencia. Las dos instituciones nos consideran seres inferiores, niños sin formación, sin madurar, desviados, violentos, incapaces de vivir en paz, de respetar la moral y las normas de convivencia. Por ser infantiles, necesitamos de la presencia de un PADRE SUPREMO. sin éste, llegaría el caos, la inmoralidad, la perversión, el pecado, la lucha fratricida,…….
    Me siento insultado, perseguido por estos dos padres, venden la idea que sin ellos no habría ni nación, ni moral, ni respeto, es la teoría del miedo, miedo a que crezcamos como personas adultas. Con ellos jamás dejaremos de ser unos “pobres niños” ignorantes, que necesitamos su protección, sin libertad de pensamiento. Es increíble que haya todavía especímenes que piensen que son imprescindibles, necesarios para la convivencia, para mantener el orden, la paz, el buen vivir. ¡Que cosas, hay que joderse!
    Me repugna tener que soportar esta lacra social que en lo único que piensan es si mismos, en mantener sus privilegios heredados “por la gracia de dios”. ¡Hay que joderse!.
    Solo tengo una vida y me gustaría ser en esta donde pueda vivirla plenamente, necesito ser libre para crecer, sin dios, ni patria, ni rey.

    La felicidad, la solidaridad,el amor, la amistad, el cariño viene por otros caminos

    Os amo
    Besos

  45. Maléfica permalink
    abril 24, 2010 20:46

    Ya ves Cecy. Tú me nombras y yo aparezco.Lo que le pasaba a esta reina de tener hijos por doquier de varios padres diferentes, esto a las brujas no nos pasa, porque nosotras, las brujas, nos reproducimos por esporas. Es más limpio, y más seguro y sobre todo, no tienes que aguantar a ningún tío sudoroso resoplando sobre tí. Y para disfrutar pues como somos brujas, nos apañamos nosotras solitas, o con algún juguetito de fabricación casera. Pero ahora voy a ver si preparo alguna poción para que nuestra Cecy se ponga buena, aunque yo domino más la magia negra, pero todo sea por nuestra Cecy. Ay Cecy pillina, ¿dónde habras´cogido tú frío? ¿qué estarías haciendo, picarona?

  46. Para Cecy permalink
    abril 24, 2010 21:06

  47. Grumete permalink
    abril 24, 2010 22:08

    Quería hablar sobre mis compañeras y amigas Claudia y Oli. A las que tanto quiero.

    Algunos ya sabéis que somos compañeros de trabajo, un trabajo que aunque no sea fácil, nos da muchas satisfacciones y nos hace reír bastante, seguramente por la forma de ser de las personas con las que trabajamos. Y también, seguro, por nuestra forma de ser.

    Ahora, hemos cambiado de Centro durante unos meses, a lo mejor más.

    Con Claudia he trabajado durante 15 años en el mismo Centro, un local de no más de 150 metros cuadrados y algunas habitaciones para separar espacios……..

    Al despedirnos, un par de besos y el comentario de Claudia:

    —- ! Quince años juntos, Grumete ! ! Y no nos hemos enfadado nunca !.

    Es verdad, pero no porque seamos unos sosos, sino porque nos hemos entendido desde los primeros días en que llegué con cara de despiste y de pardillo al sitio donde trabajaba ella.

    Con Oli también he compartido unos cuantos años. Siempre me ha sorprendido por su energía y el cariño que es capaz de dar a las personas que tiene alrededor.

    Con las dos se está a gusto. Hemos pasado ratos muy divertidos y hemos compartido muchas cosas.
    Las dos saben escuchar y nada más darnos los buenos días , por la mañana, cada uno de nosotros sabemos el día que trae el otro. Y si quiere contar algo, sabemos escuchar con un silencio respetuoso y amigable.

    Ya hemos hecho planes para quedar de vez en cuando para hablar y reír, para saber qué tal nos van las cosas. No es nada nuevo porque siempre hemos quedado fuera del trabajo de vez en cuando.
    También tenemos la posibilidad de hacer visitas a los otros centros donde trabajan otros compañeros gracias a las furgonetas de que disponemos y a que esto forma parte de una actividad educativa más.

    ! Qué suerte ! ¿ Verdad ?

    Lo que es cierto es que tenemos una capacidad increíble de adaptarnos a cualquier situación nueva, por lo que siempre hay que relativizar las dificultades y ser positivos.

    En todo caso, hasta pronto y un beso a las dos.

    • LAS BUENAS COMPAÑERAS DE GRUMETE permalink
      abril 25, 2010 00:49

      EN EL TRABAJO ES DONDE REALMENTE SE CONOCE A LA PERSONA.

      GRUMETE, QUE SUERTE LA TUYA DE COMPARTIR UNA PARTE DE TU VIDA LABORAL CON ESTAS MARAVILLOSAS COMPAÑERAS.

      SALUT, CAMARADA

  48. abril 24, 2010 22:49

    segunda, tercera… ¡Y EL TIO HA PUESTO LOS PUNTOS SUSPENSIVOS!…
    No me extraña que algunos crean que a este blog le hace falta una cierta vuelta… ¿Pero es que no os dais cuenta de que la enciclopedia ha sido sustituida por el “link” -o enlace-?
    Y conste que me gusta el estilo Corin Tellado de las sagas “del aragonés”, pero… ¡¿los borbones!? joder, Moncayo, ¡¿los borbones!?…

    En cada entrada te superas, mormón!
    Un saludo, tripulación.

  49. abril 24, 2010 23:15

    A tenor de lo que se lee tan habitualmente en este blog, propongo una encuesta; a ver si sale…:


    • mmmMino permalink
      abril 25, 2010 07:13

      ja, ja,ja,ja, ja, ja…………………………..

  50. Como jodidas cabras.... permalink
    abril 25, 2010 00:05

    …..como chotas, más bien, como chotas. Estáis como chotas, como cencerros, locos totales, piuletos perdidos, desquiciados, pasados de rosca, turulatos, hechos polvo, esnifados, escangañaos,,,,,Cualquier persona de bien y orden que hubiera leído el despiporre que hoy os habéis traído, no entendería nada ni aun con explicaciones.En el fondo es que sois como niños. Bueno sois piratas.

    Pd:…y hay que joderse con la ribera latinoamericana (Cecy, Mari…como se han sumado al guirirey que se ha montado)

  51. FELICIDADES ABRIL permalink
    abril 25, 2010 02:17

    Querida pirata, con retraso, feliz cumple,un beso…

  52. FELICIDADES ABRIL permalink
    abril 25, 2010 02:21

    Que tal por Grana,family,un tiempo bello para disfrutar,hoy por fin no ha llovido por aquí,poneos las faralaes y acercaros a las casetitas de Sevilla,a tomar pescaito y manzanilla.
    CECY espero que te mejores pronto,por ahí empieza el frio, a cuidarse.
    Mary guapa, que tal mi niña…
    Besos piratas

  53. Cecy permalink
    abril 25, 2010 02:43

    Es una adicción que tengo por ustedes mis amigos piratas y mi AMADO CAPI, en cuanto tengo un momento¡¡¡¡¡ ZASSSSSS!!!!!! que me voy al ordenador .
    Besitos piratas

    PD. a la camita, a la camita,a la camita

  54. Cecy permalink
    abril 25, 2010 03:44

    …. LOs adoroooooooo ..gracias por estar allí….

  55. El aumento de peso y el tabaquismo podrían hacer más mortal el cáncer de próstata permalink
    abril 25, 2010 07:32

    Dos estudios recientes señalan que los hombres que reciben tratamiento para el cáncer de próstata que fuman o aumentan de peso incrementan las probabilidades de reincidencia de este cáncer …..

    Los hallazgos fueron presentados el martes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica (AACR) el domingo en Washington, D.C.
    En el primer informe, un equipo dirigido por el Dr. Jing Ma, profesor asociado de medicina del Hospital Brigham y de mujeres de Boston, halló que la obesidad y el tabaquismo podrían no ser factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, aunque sí incrementan las probabilidades de que un hombre que padezca la enfermedad muera por su causa.Tener exceso de peso y fumar “predisponen a los hombres a un riesgo significativamente elevado de mortalidad por cáncer y por todas las causas”, aseguró Ma durante una conferencia de prensa en la mañana del martes.”En comparación con los no fumadores de peso normal, los obesos tenían el mayor riesgo de mortalidad por cáncer de próstata”, dijo.

    Para el estudio, el equipo de Ma recolectó información sobre 2,700 personas que participaron en el Estudio de salud de los médicos (Physicians Health Study). Durante el seguimiento de más de 27 años, murieron 882 de los hombres, 11 por ciento de ellos por cáncer.

    Los investigadores encontraron que tanto el aumento de peso como el tabaquismo incrementaron sustancialmente el riesgo de morir de cáncer. De hecho, por cada incremento de cinco puntos en el índice de masa corporal (IMC), el riesgo de morir por cáncer de próstata aumentó en 52 por ciento. El IMC es una proporción entre el peso y la estatura. El umbral de exceso de peso es de un IMC de 25, mientras que el de obesidad está establecido en 30.

    Además, el estudio halló que los hombres que fumaron aumentaron su riesgo de muerte por cáncer de próstata en 55 por ciento, frente a los hombres que nunca fumaron.”Estos datos resaltan la necesidad de implementar estrategias efectivas de prevención para el control del peso y para reducir el uso del tabaco tanto en hombres saludables como en pacientes de cáncer de próstata”, señaló Ma.

    En otro informe, un equipo dirigido por Corinne E. Joshu, asociada posdoctoral del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins, halló que los hombres que aumentaron de peso luego de que se extirpara su próstata tenían casi el doble de probabilidades de reincidencia del cáncer, así como los hombres que mantuvieron su peso.

    “El aumento de peso podría incrementar el riesgo de reincidencia de cáncer de próstata luego de la prostatectomía”, aseguró Joshu durante la conferencia de prensa de la AACR. “La obesidad, especialmente entre hombres inactivos también podría contribuir al riesgo de recurrencia de cáncer de próstata”, dijo.Para el estudio, el equipo de Joshu recolectó información sobre más de 1,300 hombres que tenían cáncer de próstata localizado que se sometieron a prostatectomía entre 1993 y 2006. Además, los hombres completaron una encuesta sobre la dieta, el estilo de vida y otros factores como el peso, la estatura y la actividad física cinco años antes de la cirugía y de nuevo un año después del procedimiento.

    Para el final del estudio en 2008, 102 hombres vieron el retorno de su cáncer de próstata. Los investigadores hallaron que estos hombres eran de mayor edad, eran más propensos a tener tumores más agresivos y menos propensos a tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, en comparación con los hombres cuyo cáncer no reincidió.Además, los hombres que aumentaron al menos 2.3 kg (5 lb) antes de la cirugía o hasta un año luego de la cirugía tenían una probabilidad de casi el doble de experimentar el retorno del cáncer que los hombres que no aumentaron de peso, aseguró Joshu.

    Cinco años antes de someterse a la prostatectomía, el 54 por ciento de los hombres tenían exceso de peso y el nueve por ciento eran obesos. Entre los hombres que aumentaron de peso en el año siguiente a la cirugía, el aumento promedio de peso estuvo cercano a los 4.5 kg (10 lb). Según los investigadores, convertirse en obeso luego de la cirugía aumentó el riesgo de recurrencia de cáncer de próstata 1.7 veces.”Evitando la obesidad y el aumento de peso”, según Joshu, “los pacientes de cáncer de próstata podrían tanto prevenir la incidencia como mejorar su bienestar general”.

    En otro informe presentado el lunes en la reunión, Katherine A. McGlynn, investigador principal del Instituto Nacional del Cáncer, señaló que el control adecuado de la diabetes podría reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de hígado.Los investigadores utilizaron la base de datos enlazada SEET-Medicare para recolectar información sobre más de 5,600 personas a las que se diagnosticó cáncer de hígado. Entre ellos, el 63 por ciento de los cánceres se relacionaron con afecciones como diabetes, trastornos relacionados con el alcohol y hepatitis C, hepatitis B crónica, obesidad y varios trastornos metabólicos poco comunes. Los investigadores anotaron que la relación fue más alta para los asiáticos con 67.9 por ciento y más baja para los negros, con 53,5 por ciento.

    Entre los factores de riesgo, la causa principal del cáncer de hígado fue la diabetes (33.5 por ciento). Otros factores determinados como contribuyentes de la malignidad hepática fueron los trastornos relacionados con el alcohol (23.9 por ciento), la hepatitis C (20.7 por ciento), la hepatitis B (5.7 por ciento), los trastornos metabólicos poco comunes (3.1 por ciento) y la obesidad (2.7 por ciento).

    Por lo que el 37 por ciento de los cánceres hepáticos fueron de origen indeterminado, anotó McGlynn. “Nos queda mucho camino por recorrer porque la tercera parte de los tumores no se explican con estos factores de riesgo”, señaló durante una conferencia de prensa.

    FUENTES: April 20, 2010, teleconference with Jing Ma, M.D., Ph.D., associate professor, medicine, Brigham and Women’s Hospital, Boston; Corinne E. Joshu, M.P.H., Ph.D., postdoctoral fellow, department of epidemiology, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore; Katherine A. McGlynn, Ph.D., M.P.H., senior investigator, U.S. National Cancer Institute, Bethesda, Md.; April 20, 2010, presentations, American Association for Cancer Research annual meeting
    Versión para imprimir Enviar esta página a un amigo

    Traducido del inglés: miércoles, 21 de abril, 2010

    Imagen de noticias HealthDayMARTES, 20 de abril (HealthDay News/DrTango) — Dos estudios recientes señalan que los hombres que reciben tratamiento para el cáncer de próstata que fuman o aumentan de peso incrementan las probabilidades de reincidencia de este cáncer y de morir a causa la enfermedad.

    Los hallazgos fueron presentados el martes en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica (AACR) el domingo en Washington, D.C.

    En el primer informe, un equipo dirigido por el Dr. Jing Ma, profesor asociado de medicina del Hospital Brigham y de mujeres de Boston, halló que la obesidad y el tabaquismo podrían no ser factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, aunque sí incrementan las probabilidades de que un hombre que padezca la enfermedad muera por su causa.

    Tener exceso de peso y fumar “predisponen a los hombres a un riesgo significativamente elevado de mortalidad por cáncer y por todas las causas”, aseguró Ma durante una conferencia de prensa en la mañana del martes.

    “En comparación con los no fumadores de peso normal, los obesos tenían el mayor riesgo de mortalidad por cáncer de próstata”, dijo.

    Para el estudio, el equipo de Ma recolectó información sobre 2,700 personas que participaron en el Estudio de salud de los médicos (Physicians Health Study). Durante el seguimiento de más de 27 años, murieron 882 de los hombres, 11 por ciento de ellos por cáncer.

    Los investigadores encontraron que tanto el aumento de peso como el tabaquismo incrementaron sustancialmente el riesgo de morir de cáncer. De hecho, por cada incremento de cinco puntos en el índice de masa corporal (IMC), el riesgo de morir por cáncer de próstata aumentó en 52 por ciento. El IMC es una proporción entre el peso y la estatura. El umbral de exceso de peso es de un IMC de 25, mientras que el de obesidad está establecido en 30.

    Además, el estudio halló que los hombres que fumaron aumentaron su riesgo de muerte por cáncer de próstata en 55 por ciento, frente a los hombres que nunca fumaron.

    “Estos datos resaltan la necesidad de implementar estrategias efectivas de prevención para el control del peso y para reducir el uso del tabaco tanto en hombres saludables como en pacientes de cáncer de próstata”, señaló Ma.

    En otro informe, un equipo dirigido por Corinne E. Joshu, asociada posdoctoral del departamento de epidemiología de la Facultad de salud pública Bloomberg de la Johns Hopkins, halló que los hombres que aumentaron de peso luego de que se extirpara su próstata tenían casi el doble de probabilidades de reincidencia del cáncer, así como los hombres que mantuvieron su peso.

    “El aumento de peso podría incrementar el riesgo de reincidencia de cáncer de próstata luego de la prostatectomía”, aseguró Joshu durante la conferencia de prensa de la AACR. “La obesidad, especialmente entre hombres inactivos también podría contribuir al riesgo de recurrencia de cáncer de próstata”, dijo.

    Para el estudio, el equipo de Joshu recolectó información sobre más de 1,300 hombres que tenían cáncer de próstata localizado que se sometieron a prostatectomía entre 1993 y 2006. Además, los hombres completaron una encuesta sobre la dieta, el estilo de vida y otros factores como el peso, la estatura y la actividad física cinco años antes de la cirugía y de nuevo un año después del procedimiento.

    Para el final del estudio en 2008, 102 hombres vieron el retorno de su cáncer de próstata. Los investigadores hallaron que estos hombres eran de mayor edad, eran más propensos a tener tumores más agresivos y menos propensos a tener antecedentes familiares de cáncer de próstata, en comparación con los hombres cuyo cáncer no reincidió.

    Además, los hombres que aumentaron al menos 2.3 kg (5 lb) antes de la cirugía o hasta un año luego de la cirugía tenían una probabilidad de casi el doble de experimentar el retorno del cáncer que los hombres que no aumentaron de peso, aseguró Joshu.

    Cinco años antes de someterse a la prostatectomía, el 54 por ciento de los hombres tenían exceso de peso y el nueve por ciento eran obesos. Entre los hombres que aumentaron de peso en el año siguiente a la cirugía, el aumento promedio de peso estuvo cercano a los 4.5 kg (10 lb). Según los investigadores, convertirse en obeso luego de la cirugía aumentó el riesgo de recurrencia de cáncer de próstata 1.7 veces.

    “Evitando la obesidad y el aumento de peso”, según Joshu, “los pacientes de cáncer de próstata podrían tanto prevenir la incidencia como mejorar su bienestar general”.

    En otro informe presentado el lunes en la reunión, Katherine A. McGlynn, investigador principal del Instituto Nacional del Cáncer, señaló que el control adecuado de la diabetes podría reducir las probabilidades de desarrollar cáncer de hígado.

    Los investigadores utilizaron la base de datos enlazada SEET-Medicare para recolectar información sobre más de 5,600 personas a las que se diagnosticó cáncer de hígado. Entre ellos, el 63 por ciento de los cánceres se relacionaron con afecciones como diabetes, trastornos relacionados con el alcohol y hepatitis C, hepatitis B crónica, obesidad y varios trastornos metabólicos poco comunes. Los investigadores anotaron que la relación fue más alta para los asiáticos con 67.9 por ciento y más baja para los negros, con 53,5 por ciento.

    Entre los factores de riesgo, la causa principal del cáncer de hígado fue la diabetes (33.5 por ciento). Otros factores determinados como contribuyentes de la malignidad hepática fueron los trastornos relacionados con el alcohol (23.9 por ciento), la hepatitis C (20.7 por ciento), la hepatitis B (5.7 por ciento), los trastornos metabólicos poco comunes (3.1 por ciento) y la obesidad (2.7 por ciento).

    Por lo que el 37 por ciento de los cánceres hepáticos fueron de origen indeterminado, anotó McGlynn. “Nos queda mucho camino por recorrer porque la tercera parte de los tumores no se explican con estos factores de riesgo”, señaló durante una conferencia de prensa el martes.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: April 20, 2010, teleconference with Jing Ma, M.D., Ph.D., associate professor, medicine, Brigham and Women’s Hospital, Boston; Corinne E. Joshu, M.P.H., Ph.D., postdoctoral fellow, department of epidemiology, Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health, Baltimore; Katherine A. McGlynn, Ph.D., M.P.H., senior investigator, U.S. National Cancer Institute, Bethesda, Md.; April 20, 2010, presentations, American Association for Cancer Research annual meeting, April 17-21, 2010, Washington, D.C

  56. Un j0ven en paro permalink
    abril 25, 2010 07:35

    Yo también quiero un “pisito”, como el del Principito.

  57. Un parado con aspiraciones permalink
    abril 25, 2010 07:37

    Pues yo quiero un cochazo, como el del Borbonazo.

  58. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:39

    Donde esté un gay que se quite la gueina.

  59. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:41

    Y el rey, no te jode.

  60. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:42

    A la tercera va la vencida.

  61. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:44

    De momento ya fueron vencidas las otras dos.

  62. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:45

    Sí, pero a golpes y por la gracia de Dios.

  63. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:47

    Pues menuda gracia nos hizo.

  64. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:49

    Como que todavía nos estamos riendo.

  65. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 25, 2010 07:52

    Especialmente Garzón.

  66. Los cromos del día permalink
    abril 25, 2010 08:00

    Santos: Marcos evangelista, patrono de los ganaderos; Erminio, Esteban, obispos; Filón, Agatópode, diáconos; Hermógenes, Calixta, Evodio, mártires; Aniano, confesor; Uña, viuda; Teresa Ansúrez, abadesa.

  67. Anónimo permalink
    abril 25, 2010 08:16

  68. La consagración de los augures permalink
    abril 25, 2010 09:45

    Alejandro dijo una vez:
    “Mucha gente como tú, con tu mismo estilo de vida, pasará por la vida sin enterarse jamás de lo que es una aguja, incluso sin saber lo que es un quirófano y más aun, una cama de hospital. Pasaran de largo de las batas blancas, las que quizás solo vean para cosas banales. A cambio otras personas con mejor estilo de vida sufrirán esta enfermedad. En esta historia no cuenta que vivas en la ciudad, en el campo, cerca del mar o en un desierto…
    ¿Qué estilo de vida podría llevar un chico de doce años que a lo único que se dedicaba era de ir al cole y disfrutar lo que podía con sus amigos?. Un chico con una madre pesada hasta el infinito con las dietas equilibradas y sobre todo con las verduras. Un chico sin malos hábitos, que de la noche a la mañana tiene un dolor en la pierna y que después de cuatro pruebas le dicen que tiene un osteosarcoma. Algo que no tiene ni idea de lo que es. Ni tiene por qué…
    Ahora tengo dieciséis años, y en los cuatro años que me he pasado en el hospital, ingresado o yendo y viniendo, he conocido chicos de mi edad, algunos mayores, pero la inmensa mayoría han sido niños de muy corta edad. Tres, cuatro, cinco, seis… años. Incluso menos. Niños con un año. Es más, para rizar el rizo te diré que conocí a un bebe a la que ya en el vientre de su madre le detectaron un tumor en la cabeza. Un bebe que ya nació mezclando la leche de su biberón con quimioterapia. Me acuerdo que le metían la dosis con cuentagotas y su caso fue especial porque nunca antes habían tenido uno igual. Un bebé que pronto se acostumbró a que todos los padres, médicos, enfermeras y auxiliares estuvieran pendientes de ella. Cuando estaba bien sonreía a todo el mundo que se le acercaba para decirle cosas. Cuando se encontraba mal simplemente lloraba…
    El cáncer infantil no exige que hayas tenido un estilo de vida especial. No puede. Tiene que haber más motivos”…

  69. Frases de cine permalink
    abril 25, 2010 10:52

    Seguimos con el concurso, ý como el último millón quedó sin entregar, hoy hay bote: ¡¡dos millones!! Voy a ver si os pongo frases de películas más acordes a vuestra edad, que se ve que las de mi época no las controlais. La anterior, dedicada a los listillos, esa de “pregunta de exámen listillo”, era de la película “Speed”, que ya me supongo yo que siendo en color, y no siendo norvietnamita y con subtitulos, pues los listillos del blog, no la habreis visto.
    Pero ahí va una acorde a vuestra edad…(je,je). Yo la peli en cuestión no la he visto, porque es vieja para mí, y porque me contaron el argumento, y este tipo de pelis no suelo verlas. Sin embargo, conozco prefectamente la frase que acompañaba al cartel de la peli, que como ya os he dicho, como no la he visto, no sé si la dicen en la película. La frase es la siguiente:

    “Amor significa no tener que decir nunca lo siento”

    Frase con la que estoy de acuerdo al cien por cien. Ya sabeis hoy 2 millones para el que la acierte. Si veo que ni por esas, luego os doy alguna pistilla ¿vale? ¡¡¡guapos más que guapos!!!

  70. LOBO DE MAR permalink
    abril 25, 2010 10:58

    Se trata de la película :
    LOVE STORY

    • LULU permalink
      abril 25, 2010 11:11

      ¡¡Bien Lobo!! NO esperaba menos de ti. Ya sabes el premio: ¡¡2 millones de besos virtuales!! Empieza a contar: smuak, smuak, smuak, smuak, smuak…..¡¡¡guapo más que guapo!!!

      • LOBO DE MAR, ¡¡¡para comerte mejor!!! permalink
        abril 25, 2010 11:21

        DE VIRTUALES NADA MONADA, LOS LOBOS NO ESTENDEMOS DE ESAS MARICONADAS. LO NUESTRO, SON LOS MORDISCOS. ¡¡VALE!!

        • LULU permalink
          abril 25, 2010 14:52

          Mucho hambre pasa este Lobo…(je,je)

  71. AUGURES.... permalink
    abril 25, 2010 11:11

    Cómo me gusta leer a mi Capi, pero a la vez cómo duele…

    Un besote Agustín, un besote.

  72. Manu permalink
    abril 25, 2010 11:43

    MONCAYO,
    Comparto tu opinión del todo. En tu ultimo escrito vuelves a salirte del tiesto, ¡me gusta!.
    Por tierras granadinas todo sigue estupendamente. Ayer vimos un espectáculo flamenco. Cómo cambia la cosa cuando lo ves en directo…, ¡espectacular!, tanto el espectáculo como el lugar, con un escenario con vistas a la Alhambra.
    Hoy nos vamos a las Alpujarras. Tenemos las cámaras rebosantes de fotos, y las retinas satisfechas casi casi del todo, porque mañana nos queda la Alhambra, que supongo que será el colofón para los sentidos.
    TP, JUANA, gracias por éstos días que estamos disfrutando en tan buena compañía gracias a vosotros. La pena es que no esteis aquí…, hubiera sido bonito.

    TP, NOS TIENES QUE DECIR DONDE ES LO DEL PESCADITO FRITO.

    BESOS PIRATAS!

  73. claudia permalink
    abril 25, 2010 11:48

    Un besote para Grumete por ser tan buen compañero, tan buen amigo y tan buena persona. De verdad te quiero, aunque Arkho me tache de Flanders.

    Tengo prisa pq nos vamos de excursión, ya bloguearemos.

  74. MARY permalink
    abril 25, 2010 14:54

    BUEN DIA A TODOS LOS PIRATAS. ENRY COMO ESTAS ? BESOS A TODOS POR ALLI.

    • Para Mary permalink
      abril 25, 2010 17:22

      Especifica, MARY, para quien son los besos: para la familia, para el tío Bartolo, para Manolo el panadero de Valdelacasa, ¿para quién? porque es que así en abstracto como que no sabemos y estamos los piratas a punto de liarnos a mamporros: que si ese beso de Mary es para mí, que si de eso nada que me lo ha enviado a mí, que si no te lo quedes que es mío- Y así-

  75. Aire del Moncayo para CECY permalink
    abril 25, 2010 16:25

    CECY,
    Te mando los mejores aires del Moncayo, cuyas virtudes y bonanzas ya eran conocidas por el poeta mas romántico de todos los tiempos.

    Es bien conocida la relación entre Gustavo Adolfo Bécquer y las tierras del Moncayo. Las experiencias vitales y artísticas del escritor confluyeron en una obra cuya belleza sobrevivió a la historia.

  76. EL MONCAYO, para MARY permalink
    abril 25, 2010 16:53

    ¿No ves, Leonor, los álamos del río
    con sus ramajes yertos?
    Mira el Moncayo azul y blanco; dame
    tu mano y paseemos.
    Por estos campos de la tierra mía,
    bordados de olivares polvorientos,
    voy caminando solo,
    triste, cansado, pensativo y viejo.

    -Antonio Machado-

    • La que atieende la plancha permalink
      abril 25, 2010 17:23

      Jo, Moncayo, que las das….

  77. Otra que también está planchando pero se da ritmo a la vez permalink
    abril 25, 2010 17:34

  78. abril 25, 2010 17:57

  79. 25 DE ABRIL: DIA MUNDIAL DE LA MALARIA permalink
    abril 25, 2010 18:04

    CADA 42 SEGUNDOS MUERE UN NIÑO POR CULPA DE LA MALARIA.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 25, 2010 21:35

      Donde esté una buena aria que se quite la malaria.

      • anonimo permalink
        abril 25, 2010 21:37

        Esta vez el Alcalde ha salido muy favorecido.

        • Otra anónima permalink
          abril 25, 2010 21:38

          Y sin gorra.

  80. abril 25, 2010 18:18

    • JUAN CARLOS EL REY SUCESOR DE FRANCO permalink
      abril 26, 2010 00:03

      ESTE VIDEO RESUME LA HISTORIA NEGRA DE LA DICTADURA Y LA SUCESION DEL DICTADOR FASCISTA FRANCO POR EL BORBON JUAN CARLOS.
      -Juan Carlos, rey impuesto por el dictador. Bien haría en jubilarse, me parece que ya pasa de los 67 años y la pensión no le ha de faltar,se dice que ha multiplicado su fortuna por varios miles de millones de euros.Fortuna que no consta en ningún sitio, curiosamente opaca a Hacienda.¡Hay que joderse!

  81. MARY permalink
    abril 25, 2010 20:15

    JA, JA, JA LOS BESOS SON PARA TODOS USTEDES PERO EN ESPECIAL PARA MIS PRIMOS . GRACIAS A USTEDES TODOS LOS DIAS ME RIO MAS, ME DOY CUENTA DE LA BUENA GENTE QUE SON . BESOOOOOSSSSSS A LOS PIRATILLAS

    • Anónimo permalink
      abril 25, 2010 20:45

      Jolín con los primos, que suertudos son.

  82. Para Cecy permalink
    abril 25, 2010 20:46

    Cecyyyyyyyyyyyyyyyyyy,
    Cecyyyyyyyyyyyyyyyyyy,
    ¿sobreviveeeeeeeeeeeeeeees?
    Dinos algoooooooooooooooooo

    • anonimo permalink
      abril 25, 2010 20:52

      ¿Para cuándo la foto?

      • anonimo permalink
        abril 25, 2010 20:54

        Pues menos mal que ibas tapado, que si no….

  83. Para Tomás permalink
    abril 25, 2010 20:51

    Según el “jodido francés”, el restaurante es el DIAMANTE-2 y está en la calle Rosario, al ladito de la calle Navas (zona de atrás del ayuntamiento).
    Dice el “jodido francés” que primero hay que dejarse quere con las tapitas que te ofrecen y que luego se comen los mejores pescaitos fritos del mundo, y ya sabes que “paco, Mi Niño” es un sibarita de cuidado.
    para quien quiera saborear otras cosas, cuenta que le contaron que las mejores mollejas a la plancha se degustan allí,

    ¡Que lo disfruteis!

  84. Juana Mari para los granainos permalink
    abril 25, 2010 21:32

    Pilar, Pedro, Manu y Claudia:

    Me alegro mucho de que estéis disfrutando de Granada. Yo también siento no estar ahí, pues Granada me gusta muchísimo, pero ya se presentará otra ocasión. Y si no se presentara pues la creamos y ya está.

    Muchos besos para los cuatro.

  85. Manu permalink
    abril 25, 2010 23:05

    ¡Tronchados, tronchados…, estamos tronchados!
    Pilar nos mata. Al paso.., o mejor dicho., a la carrera que vamos…, nos mata.
    Hoy hemos recorrido distintos pueblos de la Alpujarra. Las piernas a mí ya me tiemblan, y mañana más. La homoepatía de Pilar funciona, ¡no hay quien la canse!. Ahora bien, gracias a ello estamos viendo muchas cosas.

    ¡BESOS PIRATAS!

  86. Para JUANA y para PACO permalink
    abril 25, 2010 23:30

    Hoy hemos estado visitando pueblos de las Alpujarras; la verdad es que todo lo que estamos conociendo nos está gustando muchísimo. Anoche estuvimos en la Chumbera y tambié disfrutamos un montón.
    A las 10 de la noche estábamos en Lanjarón y hemos comentado que qué vacío estaba todo, y de repente Pilar ha dicho: “es que hoy van pronto a la cama que mañana es lunes”. ¡jo! Qué bien se está de vacaciones, donde cualquier día de la semana es sábado, menos el último.

    Gracias por todo y un besote enorme para los dos.

  87. Tomás permalink
    abril 25, 2010 23:41

    mhksfh ,nkshisyr,mñssjhbgiiowu nfnfjhsiu nmdmfmdmlkmcd,jdgdytrvam.
    Tbcaaakdhnwnw cbc vndjdu,nvbvkhsgftass bvh shdgs iihfkskhf.
    Qbvhdytvdlañajfhf bvgf bv s,ssfhwii hfpspwpwri. hfj ddhfui eh? Yaa.

    A mormir.

  88. Los astros a lo lejos permalink
    abril 26, 2010 07:41

    Lunes 26 de abril de 2010

    Nuestra Señora del Buen Consejo. Nuestra Señora de la Cabeza.

    Santos: Isidoro, obispo de Sevilla y doctor; Anacleto (Cleto), Marcelino, papas; Pascasio, Clarencio, Lucidio, obispos; Pedro, Basileo, obispos y mártires; Ricardo, monje; Exuperancio (Esperanza), Guillermo, Peregrino, confesores; Rafael Arnaiz Barón, monje trapense, beato.

  89. Los astros a lo lejos permalink
    abril 26, 2010 07:56

    La Luna sale a las 17.08
    La luna se pone a las 03.45

  90. Para los que van a ser padres.....EXUPERANCIO es un nombre bonito permalink
    abril 26, 2010 08:06

    Nombre de origen latino que significa ” el que excede el que supera, el que sobresale, …”

    San Exuperancio fue obispo de Rávena, que gobernó prudentemente dicha Iglesia en la época en que el rey Odoacro se apoderó de Italia y de la ciudad (430/476-477). ya está, y con eso santo.

  91. Los azúcares añadidos en la dieta amenazan a la salud cardiaca Un estudio encuentra que los endulzantes de los alimentos procesados dan cuenta de casi el 16 por ciento de la ingesta diaria permalink
    abril 26, 2010 08:11

    Los azúcares añadidos en los alimentos preparados y procesados amenazan la salud cardiovascular de los estadounidenses, reducen los niveles del colesterol protector HDL, aumentan los niveles de los potencialmente peligrosos triglicéridos y posiblemente engordan más a la gente, según encuentra un estudio reciente.

    “Observamos a un grupo de personas representativas de la población de EE. UU. y encontramos una relación muy intensa entre los factores de riesgo cardiovascular y la cantidad de azúcar que la gente consume”, apuntó la Dra. Miriam B. Vos, profesora asistente de pediatría de la Facultad de medicina de la Universidad de Emory en Atlanta y miembro de un grupo que informa sobre el hallazgo en la edición del 21 de abril de la revista Journal of the American Medical Association.

    El estudio, que se basa en entrevistas y medidas de 6,113 adultos del Estudio nacional de examen de salud y nutrición de 1999 a 2006, encontró un aumento significativo en el consumo de azúcar, de 10.6 por ciento de las calorías diarias entre 1977 y 1978, a 15.8 por ciento actualmente. El adulto estadounidense promedio consume unos 91 gramos (3.2 onzas) de azúcar al día, el equivalente a 21.4 cucharaditas, o 359 calorías, encontró el estudio.

    Alrededor de la mitad del azúcar se encuentra en los refrescos, pero “está en todas partes, en los cereales, en los alimentos horneados y más”, advirtió Vos. Un motivo del aumento es la creciente preocupación sobre las dietas ricas en grasa, apuntó. Cuando los fabricantes reducen el contenido de grasa de la comida, con frecuencia añaden azúcar para mejorar el sabor, explicó Vos.

    El efecto sobre los niveles de colesterol y otros lípidos en la sangre, que son importante factores de riesgo del accidente cerebrovascular, la enfermedad cardiaca y otros problemas cardiovasculares, fue claro en el estudio. Para los adultos que obtenían diez por ciento o más de sus calorías diarias del azúcar, las probabilidades de que los niveles de colesterol HDL (el colesterol bueno) fueran bajos eran entre 50 y 300 por ciento mayores que para aquellos que obtenían menos del cinco por ciento de sus calorías del azúcar.

    Un mayor consumo de azúcar también se relacionó con mayores niveles de triglicéridos, y se observó una relación entre el consumo de azúcar y niveles del peligroso colesterol LDL entre las mujeres, pero no entre los hombres.

    Las personas del estudio que obtenían 25 por ciento o más de sus calorías del azúcar reportaron haber aumentado un promedio de 1.27 kilos ( 2.8 libras) en el año anterior, mientras que aquellos cuya ingesta de azúcar conformaba menos del cinco por ciento reportaron una pérdida de peso de alrededor de 0.15 kilos (un tercio de libra).

    El estudio “añade más respaldo a las recomendaciones sobre el azúcar de la American Heart Association”, aseguró Rachel K. Johnson, profesora de nutrición de la Universidad de Vermont y autora principal de una declaración científica de 2009 sobre el tema.

    “Ahora tenemos evidencia a partir de una gran encuesta nacional de que la ingesta de azúcar añadida se asocia con los factores de riesgo de la enfermedad cardiaca”, señaló Johnson.

    La asociación cardiaca recomienda que las mujeres no consuman más de cien calorías en azúcares añadidas al día, alrededor de una onza (28 gramos) o seis cucharaditas, y que los hombres limiten su ingesta a 150 calorías, o unas nueve cucharaditas.

    Es mejor consumir azúcar en un producto alimenticio con otros nutrientes, como yogur con sabor o un cereal de desayuno integral, recomendó Johnson.

    Los fabricantes de comida podrían ayudar al proveer etiquetas alimentarias más informativas, que mencionen el contenido de azúcar en cucharaditas en lugar de calorías, comentó Vos.

    En cuanto a lo personal, los estadounidenses deben leer las etiquetas de los alimentos con más cuidado para saber cuánta azúcar consumen, aconsejó…..

    FUENTES: Miriam B. Vos, M.D., M.S.P.H., assistant professor, pediatrics, Emory University School of Medicine, Atlanta; Rachel K. Johnson, R.D., Ph.D, M.P.H., professor, nutrition and medicine, University of Vermont, Burlington; April 19, 2010, statement, The Sugar Association; April 21, 2010, Journal of the American Medical Association

  92. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AVISO PARA LOBO DE MAR !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    abril 26, 2010 08:16

    La Luna llena será el día 28. Hoy ya está a un nivel de visibilidad del 94 %, vamos que ya puede dar lugar a mutaciones en los hombres lobos. Lo digo por si las mujeres del barco tuvieran que adoptar alguna precaución especial.

  93. abril 26, 2010 08:29

  94. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 26, 2010 08:30

    ¡ Jaque al rey !

  95. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 26, 2010 08:31

    ¿No sería mejor empezar por una jaqueca?

  96. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 26, 2010 08:32

    ¿ Jaqueca al rey?

  97. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 26, 2010 08:34

    Pues sí, antes de darle jaque habrá que darle algún que otro dolor de cabeza, digo yo…

  98. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 26, 2010 08:34

    Razón no te falta.

  99. Frases de cine permalink
    abril 26, 2010 09:04

    La frase de hoy es muy conocida, y aunque ya supongo que muchos de vosotros no habreis visto esta peli, la frase al menos la habreis oído alguna vez. Confío en que Manu, por ejemplo, la conozca. Manu ¡¡no me falles!! La frase es:

    “Saionara baby”

    Si necesitais pistas, dentro de una rato.

  100. anonimo permalink
    abril 26, 2010 10:29

    La película es Cincuenta y cinco días en Pekin”. seguro, seguro. Vamos, que no tengo ninguna duda.

    • LULU permalink
      abril 26, 2010 11:09

      Lo siento anónimo con cara de alcalde pedaneo, pero no es correcto. La peli es un poco más reciente, como de 1991 más o menos. Una pista, es la segunda de una saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger. ¡¡Joder con el nombrecito!! Lo que me ha costado escribirlo. Y el director de la peli es el mismo que dirigió “Titanic”, con la que por cierto ésta no tiene ningún parecido. Más fácil imposible. Blanco y en botella

  101. anonimo, pero de verdad. permalink
    abril 26, 2010 10:31

    Hoy el alcalde cambia de caretos una barbaridad.

  102. Frases para la motivación permalink
    abril 26, 2010 10:36

    La motivación es clave en la vida de cualquier persona, aunque no siempre es sencillo encontrarla. Cuando se está por abandonar todo, no hay que perder de vista lo importante que puede resultar. Así es como estas frases pueden ayudarte a buscarla cuando la necesites.

    La motivación es algo esencial y necesario en la vida de cualquier persona. Nunca puede ser dejada de lado y hay que recurrir a ella en esos momentos donde tenemos ganas de tirar todo por la borda. Encontrar un poco de ánimo en frases célebres, muchas de ellas pronunciadas por boca de auténticos especialistas en la materia, no es una mala idea cuando se necesita

    “Todos tus sueños pueden hacerse realidad si tienes el coraje de perseguirlos.” (Walt Disney)

    “Aquellos que dicen que algo no puede hacerse, suelen ser interrumpidos por otros que lo están haciendo.” (Joel A. Barker)

    “Muchos de nuestros sueños parecen al principio imposibles, luego pueden parecer improbables, y luego, cuando nos comprometemos firmemente, se vuelven inevitables.” (Christopher Reeve)

    “El éxito es la habilidad de ir de fracaso a fracaso sin perder el entusiasmo.” (Winston Churchill)

    “Sólo hay dos formas de vivir tu vida. Una es pensar que nada es un milagro. La otra es pensar que todo es un milagro.” (Albert Einstein)

    “Todo aquello que puedas o sueñes hacer, comiénzalo. La audacia contiene en si misma genio, poder y magia.” (Goethe)

    “El fracaso es sólo la oportunidad de comenzar de nuevo de forma más inteligente.” (Henry Ford)

  103. Manu permalink
    abril 26, 2010 10:50

    La peli es LA JUNGLA DE CRISTAL.
    ¿a que sí LULU?

    • LULU permalink
      abril 26, 2010 11:10

      No Manu, mira la pista que he dado un poco más arriba

  104. EL MONCAYO, para mi amigo PABLO permalink
    abril 26, 2010 12:10

    Mirando a los pinares de UMBE, lomas verdes, riachuelos llenos de juncos, lirios y violetas, frente a un melocotonar.
    Ahora, no te faltará el aire puro del campo, de tus montes, de tu tierra; ese aire que no te llegaba a tus maltrechos pulmones, “fumas demasiado yo te decía”. Ahora lo has dejado, nos has dejado a todos.

    En aquella mañana brillante, pura, luminosa, te quedaste solo, rodeado de vecinos silenciosos, como tú eras.

    A mi amigo y compañero Pablo.

    Un beso Txus.

    Sopelana, sábado 24 de abril de 2010.

  105. EL LOBO DE MAR, el tabaco, como que mata permalink
    abril 26, 2010 12:19

    A VER SI DEJÁIS DE FUMAR DE UNA PUTA VEZ.¡¡¡MALDITOS PIRATAS!!!

    • LULU permalink
      abril 26, 2010 12:36

      Y vais un poco más al cine, que andais fatal de cultura cinematográfica

      • Anónima permalink
        abril 26, 2010 14:27

        O coméis chocolate, que es más sano que fumar.

        • Ciruelo permalink
          abril 26, 2010 14:27

          Y más afrodisiaco.

  106. "BUSCADOR DE GOOGLE" permalink
    abril 26, 2010 12:47

    LA PELI ES: TERMINATOR,

    LULU, la cosa es tan facil como copiar y pegar la frasecita de marras.

    Google te busca todo.

    • LULU permalink
      abril 26, 2010 13:31

      Ya, pero lo divertido es adivinarlo sin que mireis en google. Aunque a estas alturas de la película ya me he dado cuenta que en esto del cine os doy mil vueltas. Vaya, que soy una listilla de oscar…(je,je)porque yo todas las frases que os pongo, las saco de mi cabecita, que lo sepais. Que otra cosa no, pero peliculas no sabeis cuantas he devorado. Y además cuando una me gusta, soy capaz de verla millones de veces, hasta el punto de saberme los dialogos de memoria, cosa que desespera a cualquiera que esté a mi lado viendola,y oyendo los dialogos en stereo….(je,je). ¿Veis como yo también soy una listilla? Lo único que en otro terreno

    • LULU permalink
      abril 26, 2010 13:38

      De todas maneras, te quedas sin el premio, porque en realidad es Terminator 2 y por haber hecho trampa.

  107. Una de allí permalink
    abril 26, 2010 14:31

    Muy bien,LULU, muy bien.

  108. 37 aniversario del bombardeo de Gernika permalink
    abril 26, 2010 14:39

  109. Una nueva forma de analgésico podría combatir el cáncer de colon permalink
    abril 26, 2010 14:43

    En contribución a investigaciones anteriores que sugieren que los analgésicos podrían reducir el riesgo de cáncer de colon, los investigadores informan que una forma en investigación del naproxeno obstruye un proceso molecular que conduce a la enfermedad.

    La forma estándar del naproxeno, conocida comúnmente con nombres de marca como Aleve, Anaprox y Naprosyn, es un analgésico genérico. Aunque el medicamento solo se ha probado en el laboratorio, no en sujetos humanos, “parece ser que la forma de investigación de naproxeno que estudiamos podría ser más efectiva que el naproxeno estándar para inhibir el desarrollo de tumores colorrectales”, aseguró en un comunicado de prensa del Centro Oncológico Fox Chase Margie Clapper, colíder del programa de control y prevención del cáncer del centro. “Un beneficio adicional podría ser la toxicidad gastrointestinal de esta forma novedosa de naproxeno”.

    Los investigadores hallaron que el nuevo tipo de naproxeno, conocido como NO-naproxeno, parecía obstruir una vía de señalización que tiene que ver con la formación del cáncer colorrectal. A partir de datos de laboratorio, “pensamos que el NO-naproxeno es mejor que el naproxeno para cortar todo este proceso de raíz”, opinó Clapper.

    Los científicos están probando su hallazgo en ratones, pero hasta ahora no tienen resultados.Los hallazgos del estudio estaban previstos para hacerse públicos en la reunión anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica entre el 17 y el 21 de abril en Washington D.C.

    FUENTE: Fox Chase Cancer Center

  110. Cecy permalink
    abril 26, 2010 16:59

    A mis queridisimos amigos, les cuento que estuve todo el Domingo en cama, no quería hacer mucho caso a este resfriado, pero al final no me quedo mas remedio que guardar cama.
    Ya estoy mejor, gracias por pensar en mí.
    Besitos piratas

    • La tripulación de cubierta para Cecy permalink
      abril 26, 2010 17:33

      Menos mal, estábamos preocupados.

      • El resto de la tripulación, para Cecy permalink
        abril 26, 2010 17:36

        Estando tranquilo el Doc estamos tranquilos todos.

        • anonimo permalink
          abril 26, 2010 17:42

          ¿Y la foto qué?

  111. La consagración de los augures permalink
    abril 26, 2010 17:14

    Alejandro dijo una vez:
    “Todo pasa y con el tiempo las hojas vuelven al suelo. Los huracanes también se acaban, lo importante es que nos hagan el menos daño posible y por eso debemos estar bien amarrados a lo que queremos. Así aguantaremos”…

    • abril 26, 2010 17:41

      Gracias, Agustín, por esos extractos que nos ofreces cada día de las cartas del Capitán. No dejo de asombrarme de la infinita ternura y la consistencia que tenían sus misivas. Más sorprendente aún en un chavalín de quince años. Tu persistente trabajo me resulta invalorable. Gracias, amigo.

  112. Uno de Bilbao permalink
    abril 26, 2010 19:21

    Un bilbaino por la mañana, en su habitación mirándose al espejo:

    -Joder, pero mira que soy guapo, fíjate qué brazos y qué cara

    -Madre mía si es que soy perfecto, ostia, y encima de Bilbao

    Entra la madre a la habitación en ese momento y le dice:
    -Patxi, tengo que decirte algo sobre tu hermana, ha decido meterse a monja.

    Cierra la madre la puerta, Patxi ojiplatico se da la vuelta, se mira de
    nuevo al espejo y dice:

    -Joder, guapo, de Bilbao y “cuñao” de Dios. No te digo ná.

  113. Carne y cáncer permalink
    abril 26, 2010 19:41

    La gran variedad registrada mundialmente en las tasas de inicidencia del cancer, junto con las mediciones de estudios sobre poblaciones que migran, sugieren que factores ambientales, como la dieta, están asociadas al cancer. La ingestión de carnes, como la carne de vaca, tiene variaciones de consumo de hasta tres veces según las regiones, siendo el consumo en los paieses desarrollados máximo (23 kg / cápita) comparado con paieses menos desarrollados (6 kg/ cápita).
    Basados en los trabajos de Richard Doll y Richard Peto, de 1981, se ha estimado que aproximadamente el 35% (con un rango de 10% a 70%) de lo cánceres pueden ser atribuidos a la dieta, valores similares a la contribución del cáncer del uso de cigarrillos. (30% , rango 25% a 40%).

    El consumo de carne relacionado al cáncer, ha sido recogido en mas de 100 estudios epidemiológicos efectuados en muchos paises. La asociación entre el consumo de carne y el riesgo de cáncer ha sido evaluado analizando el consumo de carnes en total, y analizando consumos particulares, como vacuno, cerdo, cordero, ternera, y también aún mas específicamente, como carnes procesadas, que incluyen sales, ahumado, y otros conservantes.

    A pesar de que la relación ha sido parcialmente explicada por el elevado consumo de “energía” o dietas con altos nieveles de grasas (dieta occidentalizada), es de gran interes el potencial rol cancerígeno de compuestos presentes en la carnes, tales como los N – nitroso, aminas heterocíclicas, hidrocarburos aromáticos policíclicos. Los compuestos N- nitrosos son cancerígenos potentes de amplio espectro , al menos en animales, dentro de los cuales están las nitrosaminas, las cuales deben ser metabolizadas para convertirse en formas activas carcinogénicas y las nitrosamidas, las cuales no requieren activación. Similarmente, las aminas heterocíclicas se clasifican en mutágenos y carcerígenos sobre animales. Estos compuestos , sumados a otros también presentes en las carnes (sales, nitratos, nitritos, hierro hemo – constituyente de la hemoglobina y la mioglobina, entre otros – grasas saturadas, estradiol) se piensa que incrementan la síntesis de ADN y la proliferación celular, aumentan factores de crecimiento tipo insulina, alteran el metabolismo hormonal, promueven el daño de radicales libres, y producen aminas heterocíclicas , lo que puede promover el desarrollo de lo cánceres.

    Jeanine M. Genkinger is at the Department of Oncology, Division of Cancer Genetics and Epidemiology, Lombardi Comprehensive Cancer Center, Georgetown University, Washington, D. C., United States of America. Anita Koushik is at the Département de médecine sociale et préventive, Université de Montréal, and Axe Santé des populations, Centre de recherche du CHUM, Montreal, Quebec, Canada.

  114. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 26, 2010 20:39

    No dejo de sorprenderme al releer los escritos de nuestro Capi. Todo un lujazo para los que lo conocimos.
    Un beso a los granainos!!
    Cecy cariño, nos hemos hermanados en la gripe, yo también he pasado el domingo en cama, con una temblequera…Besos.

    Carpe Diem!!

  115. abril 26, 2010 21:29

    Las conclusiones de la encuesta han dado lo siguiente:

    si hubiera que catalogar la temática de este blog, cómo lo harías?
    Parada 22%
    Caja de Borbones y Flanders 0%
    Sadomoncayista 22%
    Psiquiatría Marina D´Or 11%
    Los tres blogeteros: Datos, Ortos y Aramís (Fuster) 11%
    Esto no es un blog (René Magritte) 22%
    Other: 11% (Donde otros han dicho: “Como catalogas algo ….. QUE ES DE LO MEJORRRRRRR no tiene nombre”)

    Conclusión: este no es un blog, aunque se mueve entre las maneras del “cine de barrio” y un regusto vicioso por lo “moncayesco. Manda huevos!

    En cada encuesta, una revolución!

  116. abril 26, 2010 21:33

  117. Cecy permalink
    abril 26, 2010 22:16

    Tempus, mejorate pronto
    Besitos piratas

  118. Abril permalink
    abril 26, 2010 22:25

    El fin de semana me ha tenido un poco liada y aunque si pude leer esta genial historia, no he podido intervenir, osease que aunque sea a destiempo, todavía voy a ver si soy capaz de opinar algo sobre esta reina “putera” Isabel II.
    Genial relato Moncayo y preciosas las ilustraciones con las que nos has adornado este episodio, para mi desconocido, de nuestra “buena Isabelita”. Menudo trabajo te has cascado y como siempre, nos das temas para pensar un poco a los pirat@s que como yo tenemos las mollejas un pelín atrofiadas.
    Me encanta saber que en esa época, que no existían lo “paparachis”, hubiera esos magníficos ilustradores que nos han dejado constancia de los vicios de la corte. Me ha encantado enterarme de los entresijos de esta mujer realmente avanzada…y mucho para la época, sobre todo en los temas del placer y la selección de espermas para purificar esa raza que arrastraban los Borbones tan deteriorada a base de cruzarse entre si. Aunque no se si nos ha mejorado algo, suele ocurrir que…, “de aquellos polvos, estos lodos”.

    Del juego que nos planteas yo he sacado la siguiente conclusión:

    ALFONSO XII:

    De ISABEL II, hijo
    De FRANCISCO DE ASIS, hijo adoptado o putativo, pero también primo segundo por ser primo de su madre.

    FERNANDO VII: abuelo materno
    MARIA CRISTINA: abuela materna y prima abuela por ser prima de su abuelo.

    MARIA ISABEL: bisabuela, aparte de tía abuela por ser hermana de su abuelo FERNANDO VII
    FRANCISCO DE PAULA: abuelo putativo y tío abuelo por ser hermano de su abuelo FERNANDO VII.

    En fin, todo un gran lío y…, con semejante embrollo, no se ni se aclararán los historiadores o ellos mismos. De todos los modos pienso como grumete, creo que tenemos Borbones para rato porque aunque hay mucho antimonarquico, creo que este país aún no esta preparado para vivir sin ellos. No se Moncayo, si en esta vida que nos queda conseguiremos vivir sin iglesia, ni patria ni rey.

    Un besito queridos piratas.

  119. Abril permalink
    abril 26, 2010 22:35

    Saluditos para los cuatro que estáis en Granada. Que envidia sana, como me gustaría estar. Aprovechad el tiempo a tope, como veo que ya estáis haciendo, e impregnaros del encanto de esa maravillosa tierra, de su sol y de sus gentes. Un besito guapos y seguid disfrutando.

    Para Cecy: me alegro que hayas podido vencer al virus y te estés recuperando.

    Tempus, te digo lo mismo, hay que seguir batallando para tener a los virus en su sitio, que no se desmadren.

    Mary, un placer recibir besos e información del otro lado del charco.

    Para el resto de piratas, mas besitos.

  120. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 26, 2010 23:12

    LA LEYENDA DE LOS SENTIMIENTOS.

    Cuenta la leyenda que una vez se reunieron en algún lugar de la Tierra todos los sentimientos y cualidades de los seres humanos.

    Cuando el Aburrimiento había bostezado por tercera vez, a la Locura como siempre tan loca les propuso: ¡vamos a jugar al escondite! La Intriga levantó la ceja intrigada y la Curiosidad sin poder contenerse le preguntó: ¿Al escondite? Y, ¿Cómo es eso?

    Es un juego, explicó la Locura, en el que yo me tapo la cara y comienzo a contar desde uno hasta un millón y cuando yo haya terminado de contar, el primero de ustedes que yo encuentre ocupará mi lugar para continuar el juego. El Entusiasmo bailó entusiasmado secundado por la Euforia. La Alegría dio tantos saltos que terminó convenciendo a la Duda, e incluso a la Apatía, a la que nunca le interesaba hacer nada. Pero no todos querían participar. La Verdad prefirió no esconderse… ¿Para qué? si al final siempre la hallaban. Y la Soberbia opinó que era un juego muy tonto (en realidad lo que le molestaba era que la idea no hubiese sido de ella)…y la Cobardía prefirió no arriesgarse.

    Un, dos, tres… comenzó a contar la Locura. La primera en esconderse fue la Pereza, como siempre tan perezosa se dejó caer tras la primera piedra del camino. La Fe subió al cielo y la Envidia se escondió tras la sombra del Triunfo, que con su propio esfuerzo había logrado subir a la copa del árbol más alto. La Generosidad casi no alcanzó a esconderse, cada sitio que hallaba le parecía maravilloso para alguno de sus amigos… que si un lago cristalino para la Belleza… que si una hendida en un árbol perfecto para la Timidez… que si el vuelo de una mariposa lo mejor para la Voluptuosidad… que si una ráfaga de viento magnífico para la Libertad… así terminó por acurrucarse en un rayito de sol. El Egoísmo, en cambio, encontró un sitio muy bueno desde el principio: aireado, cómodo… pero sólo para él. La Mentira se escondió en el fondo de los océanos (mentira, se escondió detrás del arco iris). La Pasión y el Deseo en el centro de los volcanes. El Olvido… se me olvidó dónde se escondió el Olvido, pero eso no es lo más importante. La Locura contaba ya novecientos noventa y nueve mil novecientos noventa y nueve… y el Amor no había aún encontrado sitio para esconderse entre sus flores.

    Un millón contó la Locura y comenzó a buscar. La primera en encontrar fue la Pereza… a sólo tres pasos detrás de unas piedras. Después se escuchó a la Fe discutiendo con Dios sobre Teología y a la Pasión y el Deseo los sintió vibrar en los volcanes. En un descuido encontró a la Envidia y claro, pudo deducir dónde estaba el Triunfo. Al Egoísmo no tuvo ni que buscarlo, él solo salió disparado de su escondite, que había resultado ser un nido de avispas. De tanto caminar sintió sed y al acercarse al lago descubrió a la Belleza, y con la Duda resultó más fácil todavía, pues la encontró sentada en una cerca sin decidir aún dónde esconderse.

    Así fue encontrando a todos. Al Talento entre la hierba fresca… a la Angustia en una oscura cueva… a la Mentira detrás del arco iris (mentira… en el fondo del mar). Hasta el Olvido… ya se había olvidado que estaba jugando a las escondidas. Pero sólo el Amor… no aparecía por ningún sitio. La Locura buscó detrás de cada árbol, bajo cada arroyo del planeta, en la cima de las montañas, y cuando estaba por darse por vencida, divisó un rosal y pensó: el Amor siempre tan cursi, seguro se escondió entre las rosas… tomó una horquilla y comenzó a mover las ramas… cuando de pronto un doloroso grito se escuchó… las espinas habían herido los ojos del Amor, la Locura no sabía que hacer para disculparse: lloró… rogó… pidió perdón y hasta prometió ser su lazarillo.

    Desde entonces, desde que por primera vez se jugó en la Tierra al escondite, el Amor es ciego… y la Locura siempre lo acompaña.

    MARIO BENEDETTI

  121. Cecy permalink
    abril 26, 2010 23:15

    Bip,Bip,Bip …. tengo problemas , no puedo enviar comentarios, ya mande varios y no se publican..
    Besitos piratas

  122. Cecy permalink
    abril 26, 2010 23:16

    …. parece que se arregló el problema
    Besitos pirtatas desde el otro lado del mundo

  123. Para Tomás sobre CECY y EL LOBO permalink
    abril 26, 2010 23:43

    Vaya lío hay montado, según por donde entre al blog sale un lobo u otro y la foto de Cecy o nada. Quién se come a quién, que pasa con la informática. señor que “crus”

  124. abril 27, 2010 01:52

    Hola a todos los locos de este barco! Pero bueno, esto es la repera que va venir la censura y nos quedamos sin blog. Sobre la reina de esta entrada opino como el Tío Paco.

    Mi trono es mi casa ( toda ella, no solo el que estáis pensando), y yo soy la reina de mi casa y nada de república independiente como dice ese anuncio de TV. A ver si me van a dejar sin corona!. Y como reina tengo que solucionar los problemas de mi reino, básicamente de intendencia ya que carezco de corte, aunque precisamente en estos asuntos, los de intendencia, vamos que me corto, me corto, me corto. Si no me cortara o cortase, el consorte estaba en galeras, porque mi rey hace muchas cosa bien, pero en su reino la intendencia le importa un carajo. Así que en mi caso el amor ciego, ciego va a ser que no, ya que de alguna cosita ya me percato. Lo dejo en un amor muy miope.

    Zorionak Abril!

    Ya se que me he perdido muchos días de navegación, pero intento ponerme al día.
    He estado tres días en la feria de abril en Sevilla, con unos grandes amigos sevillanos. Me he vestido de lunares y volantes, me he puesto fina a rebujito, he bailado, montado en coche de caballo, he conocido a gente maravillosa, pero la verdad, como disfrutona os he fallado.
    Cometí un error, cambiar mi cita médica par conocer los resultados de la ITV, ya que me coincidía con la oportunidad de estar con mis grandes amigos, a los que vemos poco por la distancia, en la feria ( nunca había estado en esa fiesta), y la incertidumbre me ha machacado un poco. Me he distraído, y claro que he disfrutado, pero en muchos momentos estaba presente el hospital.No he estado a tope
    Sigo sin saber nada, pero espero comunicaros buenas noticias
    Antes de ir a la feria, en ese hospital, visité al marido de una amiga al que también le ha pillado el maldito cangrejo. Desde aquí os pido que le mandéis por un segundo energía positiva. Con todos los que estamos en el barco, seguro que le llega. Ya sé que es un pensamiento mágico pero como escribo según me pienso, pues me acuerdo de él y quiero que luche con ayuda.

    Besos a todos y mis mejores deseos para los cuatro de Granada.

  125. abril 27, 2010 01:56

    Quería decir que escribo según pienso. Tampoco tengo en este reino escribano, pero ya os contaré todo lo bueno que poseo. Eso, poseo, cómo suena!

  126. abril 29, 2010 17:01

    Magnífico trabajo el de El Moncayo sobre esta entrañable saga familiar (quecampechanosqueson) que nos ha sido dada (adiosgracias) y que se desvive día a día por representarnos esforzadamente allá donde haga falta.
    Qué maravilloso ejercicio de responsabilidad, el de esta familia, aplicándose en el cuidado de nosotros, su rebaño, y con qué celo guardan ese pequeño y humilde cargo que ostentan para que no caiga en desatención, el ganado.
    ¿Qué son grandes folladores?, Hombre… ¡¡algo bueno tendrián que tener!!
    L. Arbide

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: