Saltar al contenido

Las posibilidades.

abril 21, 2010

Arkho

ABRIL Y MARA

ZORIONAK   ABRIL

Dean Ornish es profesor  en la UCSF y fundador del Instituto de Investigación en Medicina Preventiva. Lo apasionante de su exposición en el vídeo es que en 3 minutos explica algunas de las conclusiones a las que están llegando: algo tan maravilloso como que «la adopción de hábitos pertenecientes a un estilo de vida sano puede afectar a una persona a nivel genético«. O lo que es lo mismo: el descubrimiento de que no sólo no somos esclavos de nuestros genes, sino que, en cierto modo, poseemos el control de sus interruptores. Hasta ahora pensábamos que estábamos determinados irremediablemente a una enfermedad -como si lleváramos inscrito e indeleble el destino-. Creíamos que la herencia genética era parte de una selección natural que escogía a los sanos de los enfermos, a los listos de los tontos, etc.

En el vídeo podéis seleccionar los subtítulos en Spanishdonde pone «subtitles available in«

Pues bien, Dean Ornish y sus investigaciones vienen a explicar, aunque sea brevemente como en este vídeo, que los genes son los pequeños interruptores de nuestro destino: esos pequeños botones que escogemos pulsar en un sentido u otro. Está en nuestras manos, en nuestras decisiones de vida, seleccionar el quedarnos a oscuras o iluminar nuestros cuerpos. Tal vez, es cierto, haya ciertas predisposiciones que hagan que las cosas sean más fáciles para unos o para otros. Pero, en realidad, esto es así para todos: cada uno debe saber cuales son los «interruptores» que lleva apagados en su vida y cuáles aquellos que, si decidimos encenderlos,  traeran luz a lo más profundo de nuestro ser: el origen en el que llevamos inscrito las posibilidades de lo que queremos ser.

Sed buenos!

183 comentarios
  1. Los astros a lo lejos permalink
    abril 21, 2010 07:31

    Miércoles, 21 de abril de 210.

    El sol sale a las 5,28.
    El sol se pone a las 19,00.

    La luna sale a las 11,04.
    La luna se pone a las1,07.

    • Pronostico del tiempo para los próximos siete días según el Calendario Zaragozano de don Mariano Castillo y Ocsiero permalink
      abril 21, 2010 07:39

      Luna Creciente en Leo a las 18,21.

      Tiempo bonancible, despejado y primaveral por varios días en casi toda la Península; refrescará mucho por las noches; rocíos abundantes; chubascos y borrascas pasajeras con vientos fuertes del SO en la mitad occidental, en el resto nubosidad variable, menos abundante cuanto más al sur.

  2. Los cromos del día permalink
    abril 21, 2010 07:34

    SantosConrado, Silvio, Vidal, Félix, Anastasio,Anselmo y Ananías.

  3. Para los que van a ser padres...ANANIAS es un nombre bonito permalink
    abril 21, 2010 07:49

    Ananías es un nombre propio masculino de origen hebreo en su variante en español. Proviene del hebreo חנינא (Hananyah) y significa «Yahveh es piadoso», por lo que tiene el mismo origen que Juan (Yehohan)

    San Ananías, fue mártir en tiempo de la persecución bajo el rey Sapor II. Por mandato del archimago Ardisag fue hecho prisionero, y tres veces le apalearon con tanta crueldad que los verdugos, creyendo que ya había muerto, lo dejaron tirado en la plaza, pero por la noche los cristianos lo llevaron a su casa, donde exhaló su espíritu

    • Anónimo permalink
      abril 21, 2010 08:04

      El problema de llamarle a un niño Ananías es que terminen llamándole Onanías, que no es lo mismo.

      • Sinónimo permalink
        abril 21, 2010 08:05

        ¿Lo dices por el vicio de Onán?

        • Anónimo permalink
          abril 21, 2010 08:07

          Dime tú si no…

  4. Aclaración para los que NO SABEN INGLÉS permalink
    abril 21, 2010 08:01

    Quienes deseen ver el vídeo que ha puesto ARKO ACOMPAÑANDO EL TEXTO, y no tengan conocimiento del inglés deben de pinchar previamente en la banda de abajo, donde pone «of» y seleccionar el idioma en el que quiere leer lo que dice el ponente.Eso sí a velocidades de vértigo porque hay que joderse como casca el tío.

  5. LULU permalink
    abril 21, 2010 08:26

    A mi los listillos como este tío, me tocan los cojones. Ahora resulta que una es tonta porque come mucho chocolate o azucar. Y los listillos son los que comen alpiste ¡¡no te jode!! Bueno me refiero al muesli y esas cosas. Y encima, os diré, que he sido incapaz de leer los subtitulos a la velocidad que aparecen, con lo cual me he sentido aún más tonta. Pero vosotros no os preocupeis listillos, que lo que viene a decir este tío, es que si comeis sano vuestras neuronas van a estar en perfectas condiciones, y ¡¡ojo!! según el tío este, vais a follar a tope. ¡¡Me parto y me troncho!! Pero ¿no os dais cuenta que si no comeis azucar vais a echar polvos de lo más sosos?…(je,je).
    Después de ver este video, he decidido que quiero ser tonta de remate, porque el primer alimento de la lista que aparece que perjudica las neuronas en exceso es el chocolate. Y como a mi el chocolate me gusta un huevo y soy chocolateadicta, lo mío ya no tiene remedio. Así que me voy a desayunar y me voy a meter un buen tazón de cola cao, y unas buenas tostadas con mantequilla y mermelada. Con lo cual estaré cao para todo el día, no entenderé nada y no volveré a follar en la puta vida.
    ¡¡Me encantan lol estudios que hacen los listillos estos.!!

  6. Somos química permalink
    abril 21, 2010 08:39

    Ya lo dijo Hipócrates: somos lo que comemos. lo falto añadir que «porque somos química» El organismo humano es un gran reactor químico.Procesa y hace reaccionar todo lo que en él entra mediante la alimentación, la respiración o el contacto. Y eso es lo que somos.
    Si bebemos poco vino las reacciones químicas o bioquímicas internas no serán iguales que si bebemos mucho.Lo mismo ocurrirá con el pan, el chocolate, el marisco, el embutido, etc.Aparecerán intolerancias, afectación de organos, etc….Lo importante de la reflexión y el vídeo que aporta ARKO es que muchos de esos procesos pueden ser reversibles. Es decir, hay que desandar el camino andado, y eso no se consigue con una pastilla «solucionalotodo»….Requiere un cambio profundo de hábitos de vida. De conocer todo el circuito orgánico y mental para activar o desactivar interruptores pero, ¿estamos dispuestos a ello?

  7. bate que bate chocolate permalink
    abril 21, 2010 08:50

  8. abril 21, 2010 10:18

    Alejandro dijo una vez:
    “Antes del ingreso yo solía ir a Aspanovas de vez en cuando a charlar con el psicólogo, siempre que la situación me lo permitía, porque a veces una diarrea inesperada o otros temas me lo impedían. Ante mi insistencia de hablar con él y la mala gaita que se me ponía cuando teníamos que anular la cita, mi padre habló con la junta para ver la posibilidad de que esas citas las pudiese tener en casa hasta que yo me encuentre un poco mejor y pudiese salir a la calle. Mi padre lo solicitó porque así se ofrece ese servicio en las memorias de Aspanovas y en la página Web.
    ¡¡ SORPRESA ¡!
    A que no sabéis lo que nos han contestado. Que NO. Que eso crearía un precedente y que saldría muy caro a Aspanovas, ya que tendrían que pagar al psicólogo mi consulta, más el tiempo que gasta en ir y venir. Y yo me pregunto, si no lo puedes dar ¿para qué lo ofreces? A mi todo esto me huele a venganza porque siempre les hemos criticado lo que creíamos que hacían mal. Mejor dicho, lo que sabemos que hacen mal.
    Pues así estamos, jodido por todos los sitios. Aguantando dolores, con la maleta y el tubo por toda la casa, sin poder salir a la calle ahora que empieza hacer bueno y encima no puedo desahogarme con el loquero”…

    • ¿? permalink
      abril 21, 2010 15:43

      ¡¡ VERGONZOSO !!

      ¡¡ DE VERGUENZA !!

  9. anónimo permalink
    abril 21, 2010 10:52

    Oliiiiii,
    Oliiiiii,
    Oliiiiii….

  10. Los complementos podrían reducir el riesgo de cáncer de mama permalink
    abril 21, 2010 11:00

    Las mujeres que toman multivitamínicos en conjunto con complementos de calcio parecen tener un riesgo reducido de desarrollar cáncer de mama, sugiere una investigación reciente.
    Los autores del estudio, que se presentará el domingo en la conferencia anual de la Asociación Estadounidense de Investigación Oncológica en Washington, D.C., no separaron qué vitaminas específicas podrían ser beneficiosas, pero sugirieron que las interacciones conjuntas de distintas vitaminas podrían dar cuenta del efecto benéfico.

    «El efecto se vio con los multivitamínicos, no con vitaminas aisladas», apuntó el coautor del estudio, el Dr. Jaime Matta, profesor de farmacología, fisiología y toxicología de la Escuela de Medicina de Ponce en esa ciudad de Puerto Rico. «Es posible que las vitaminas funcionen mejor juntas que de forma individual».

    «Encontramos que tomar multivitamínicos y complementos de calcio protegía mucho contra el cáncer de mama», aseguró el Dr. Manuel Bayona, profesor del programa de salud pública de la Escuela de Medicina de Ponce. «¿Qué vitaminas, exactamente? No sabemos, porque se trataba de multivitamínicos». Sin embargo, los hallazgos no parecen contradecir informes previos de que complementos de varias vitaminas solas, entre ellas las vitaminas E y C, no previenen el cáncer de mama en las mujeres. Otros estudios han sugerido un efecto protector de vitaminas individuales.

    Una experta apuntó que el nuevo estudio no hará mucho por aclarar esa confusión. «Los resultados son interesantes, pero es un estudio pequeño», señaló Joanne Dorgan, epidemióloga del Centro Oncológico Fox Chase de Filadelfia. «En este momento, la mayoría de estudios grandes no respaldan una asociación».Para este estudio, los autores compararon las ingestas de vitaminas y calcio de 268 mujeres que tenían cáncer de mama y 457 mujeres que no, todas en Puerto Rico.También midieron la capacidad del ADN de las mujeres de repararse a sí mismo, una función que es crítica para mantener el cáncer a raya.

    «Sabíamos que la capacidad de reparación del ADN se relaciona con varios tipos más de cáncer», apuntó Matta. «La reparación del ADN está muy relacionada con el riesgo de cáncer de mama».Aquí, las mujeres que tenían más edad, menores niveles de capacidad de reparación del ADN, antecedentes familiares de cáncer de mama y que no habían lactado tenían un mayor riesgo de cáncer de mama.Tomar un multivitamínico redujo el riesgo de tumores en cerca de treinta por ciento, mientras que los complementos de calcio lo redujo en cuarenta por ciento, anotaron los autores del estudio.Pero cuando la capacidad de reparación del ADN se sacó de la ecuación, el calcio no siguió siendo protector, lo que sugiere enfáticamente que el efecto protector del calcio provino sólo de su influencia sobre la reparación del ADN.

    Por otro lado, las vitaminas parecían tener un efecto benéfico incluso más allá de las contribuciones a la reparación del ADN, enfatizaron los investigadores.Una limitación del estudio es que los autores no midieron los niveles reales de vitaminas de las mujeres, y dependió de las respuestas a cuestionarios. Lo más probable es que las participantes compraron marcas muy disponibles en farmacias de cadenas. «La gente aquí por lo general no tiene acceso a tiendas de alimentos sanos muy sofisticadas, o tiendas especializadas de vitaminas», anotó Matta.

    Los autores del estudio están ahora buscando maneras para utilizar la capacidad de reparación del ADN como marcador para el riesgo de cáncer de mama, de formar similar al uso del colesterol como marcador para la enfermedad cardiaca.

    «Estamos desarrollando una nueva tecnología que haría que medir la capacidad de reparación del ADN sea menos costoso, más rápido y fácil», aseguró Matta.

    Aún así, otra experta dijo que el nuevo estudio no era muy convincente.

    «La totalidad de las pruebas hasta la fecha no respalda tomar vitaminas y calcio para la prevención del cáncer de mama», aseguró Marji McCullough, directora estratégica de epidemiología de la nutrición de la Asociación Estadounidense del Cáncer. «Hay otros motivos para que las mujeres tomen calcio, como la salud ósea».

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

    FUENTES: Jaime Matta, Ph.D., professor, pharmacology, physiology and toxicology, Ponce School of Medicine, Ponce, Puerto Rico; Manuel Bayona, M.D., Ph.D., professor, Public Health Program, Ponce School of Medicine, Ponce, Puerto Rico; Joanne Dorgan, Ph.D., epidemiologist, Fox Chase Cancer Center, Philadelphia; Marji McCullough, Sc.D., R.D., strategic director, nutritional epidemiology, American Cancer Society; April 18, 2010, presentation, American Association for Cancer Research annual meeting, Washington, D.C

  11. Alkimista permalink
    abril 21, 2010 13:44

    Tranquila Lulú, tranquila

    Que el susodicho no dice que el chocolate perjudica las neuronas en exceso, sino justo lo contrario, que el chocolate INCREMENTA LAS CÉLULAS CEREBRALES, así que no temas. Aunque a lo mejor, el chocolate en exceso, sí perjudica… aunque no sea precisamente a las neuronas. Pero como todo, ya se sabe desde los albores de la alquimia que toda sustancia puede ser medicina o veneno, la única diferencia está en la dosis.
    Buena cena y buen baile, qué caras de contento y satisfechos tenéis todos. Como siempre, únicos. Gracias por el recuerdo.

    A propósito de dosis, Abril tiene razón ¿son esos alardes de cantidad y calidad de comida y bebida razonables? Moderación, piratas, que con el aumento de tripulantes el barco corre riesgo de naufragio por exceso de peso. ¿será por eso que nos estén saliendo los flotadores adosados?

    • LULU permalink
      abril 21, 2010 13:53

      ¿Veis cómo no entiendo nada? Ya no sé si es efecto del chocolate, de los años, de que estoy a 17 cosas a la vez, o de que estoy dando ¡¡en la locura!!

  12. Frida permalink
    abril 21, 2010 14:11

    • Frida permalink
      abril 21, 2010 14:15

      El disco se llama Danza de Viento

      • Mari Lo permalink
        abril 22, 2010 15:57

        Me ha encantado.

  13. EL MONCAYO, la alimentación permalink
    abril 21, 2010 16:32

    El mono herbívoro se vio obligado a convertirse en carnívoro debido a su creciente desnudez, el hombre vegetariano no puede volverse carnívoro sin sufrir las consecuencias, no se alegró mucho tiempo de su nueva alimentación, “medicina”, pues pronto tuvo que descubrir que el consumo de carne le producía mayor agresividad, y cazó todavía más animales. Con ello quedó rota para siempre la paz paradisiaca entre él y los animales. Estos empezaron a huir de él , porque se percataron que este ser desnudo no les podía traer nada bueno. La causa de tales transformaciones fue la interferencia del equilibrio natural entre las distintas sustancias hormonales que regulan las funciones del cuerpo. El desajuste hormonal del mono carnívoro, no solo aumenta la agresividad, sino también la intranquilidad y equilibrio espiritual. El hombre acaba siendo impaciente, violento, egoísta, cruel y pendenciero, y en gran medida la capacidad de reflexionar queda disminuida , y a menudo aniquilada.
    Debido a esta mala alimentación surgieron los fenómenos carenciales. El organismo se vio precisado de establecer un nuevo sistema distributivo. El hombre tuvo que adoptar medidas de emergencia . Estaba capacitado para ello gracias a su inteligencia, en constante aumento. Ahora bien dado que su cerebro enfermaba y a sufrir de ideas absurdas, el hombre utilizaba siempre remedios equivocados para la curación de sus males y que el mismo se había provocado. Tales remedios imperfectos al mismo tiempo producían nuevos males. Todavía hoy en día el hombre es esclavo de este círculo vicioso, infernal. Ningún ser vivo del planeta ha tenido que encajar tantos desengaños como el hombre, y no solo se ha convertido en el ser mas enfermo , sino también en el mas peligros.
    Hace 50.000 años el cerebro humano ya tenía el volumen actual de unos 1400cm3 , y la inteligencia humana no era menor.
    En aquella época, los pensadores, profetas, sabios, filósofos eran al mismo tiempo los caudillos religiosos de la humanidad, y dictaban normas para la conservación de la salud física y mental.
    Las normas de alimentación se repiten en todas las culturas y civilizaciones, estos hombres sabios conocían el estropicio que ocasionaba el ser animales carnívoros.
    Podemos leer bastante sobre alimentación en los escritos de los judíos, el gran filósofo, Moisés, hace 3.000 años, dictó normas de alimentación para su pueblo. Toda una lista de alimentos permitidos y prohibidos, en su lista de animales prohibidos figuran los animales carnívoros, gatos salvajes, omnívoros, cerdo, necrófagos, pescados sin escamas, serpientes, anguilas, caracoles, lagartos,….Nomas parecidas fueron promulgadas en casi todas partes del mundo hace mas de 5000 años, siguiendo razones religiosas, leyes divinas.
    El dejar de ser vegetarianos nos ha aumentado la “inteligencia” pero nos hemos cargado de enfermedades. ¡Hay que joderse!

    • Mari Lo permalink
      abril 22, 2010 11:00

      Eres un genio, Moncayo

      • Anónimo permalink
        abril 22, 2010 11:01

        Mejor aún, es un ilustrado.

        • Un paisano de la pedanía permalink
          abril 22, 2010 11:02

          Como el alcalde de mi pueblo.

  14. abril 21, 2010 16:58

    Somos pura energía…

    • anónimo permalink
      abril 22, 2010 11:02

      Cósmica….

  15. abril 21, 2010 17:05

    Lo que existe a nuestros ojos, existe, porque nosotros le hemos dado nombre y significado…

    • anónimo permalink
      abril 21, 2010 17:20

      ¡que bonitooooo….!

  16. abril 21, 2010 17:19

    El asentamiento del poder real durante el reinado de los Reyes Católicos ha sido visto como precursor del nacimiento de las monarquías absolutas, de hecho Nicolás de Maquiavelo en El Príncipe destacó la figura de Fernando como modelo en el capítulo XXI Que debe hacer un príncipe para distinguirse.

  17. abril 21, 2010 17:20

    ejem…

    • anónimo permalink
      abril 21, 2010 17:22

      Ejemm…¿qué? Explícate.

  18. abril 21, 2010 17:28

    Carlos desembarcó, procedente de Flandes, en Villafranca, Asturias, en 1517, para tomar posesión de la herencia legada por sus abuelos los Reyes Católicos.

    • anónimo permalink
      abril 22, 2010 11:03

      Pues podía haberse quedado en Alemania, total….

  19. Frases de peliculas permalink
    abril 21, 2010 17:38

    Al que adivine en que película se decía la siguiente frase le regalo un millón. Hoy sin pistas

    «Al final del día atravieso en coche la ciudad de Charlestone, y mientras cruzo el puente que me lleva a casa, noto que unas palabras me brotan de dentro, no puedo detenerlas ni sé porque las digo. Pero al llegar a lo alto del puente, esas palabras llegan a mi en un susurro, las digo como una oración, como un lamento, como una alabanza. Digo: Lowenstein, Lowenstein….»

    Vale…una pistilla. Son las últimas frases de una película preciosa.

  20. abril 21, 2010 17:43

    lOS PUENTES DE mADISON…

  21. LULU permalink
    abril 21, 2010 17:45

    Lo siento Agustín. Has fallado

  22. LULU permalink
    abril 21, 2010 17:47

    Bueno, otra pistilla. Esta frase la dice Nick Nolte

  23. La vecina del bajo D permalink
    abril 21, 2010 17:48

    EL PRINCIPE DE LAS MAREAS

    • LULU permalink
      abril 21, 2010 17:56

      ¡¡¡Premio!!! Otra vez mi millón de besos virtuales para la vecina del bajo D. Mira que sabe la tía esta de cine. ¿o lo habrá buscado por internet?….mmmm, no sé, no sé…La próxima sin pistas…Smuak, smuak, smuak….así hasta un millón. Te vas a empachar entre los de ayer y los de hoy…(je,je)

    • anónimo permalink
      abril 22, 2010 11:04

      Desde el Bajo D no creo que se puedan ver las mareas.

      • anónimo permalink
        abril 22, 2010 11:05

        Ni al príncipe.

        • Otra vecina permalink
          abril 22, 2010 11:06

          Es que el pisito lo tiene aquí.

  24. abril 21, 2010 17:51

    bUENO, LO DIJE POR PROBAR…
    aSÍ QUE ERA LA DE LA PSIQUIATRA… PRECIOSA.

  25. leire permalink
    abril 21, 2010 18:22

    Un saludo Pilar y Predo:
    Os escribo desde Lisboa con cariño.
    eu solo falo um bocadinho de português, jejejjjejejjeje
    ya nos veremos cuando buelba un saludo y mucho abrazos.
    Firmado LEIRE

  26. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 21, 2010 18:39

    Pues aparte del empacho que me ha dado al escuchar a este tío hablar a una velocidad de vértigo….
    Madre Mía!! Y es que no cogía ni aire entre frase y frase…!!
    No puedo estar más en desacuerdo con el. Si fuera tan sencillo que todo se redujera a cambiar de dieta, sería la panacea de la medicina y olvídate tu de los cánceres y otras enfermedades. Que mi hermana se empacha a chuches y a mil mierdas comestibles y habría que verla a la tía sanota por los cuatro costados. Y luego ves a gente que no come más que cosas limpias y hierbas y resulta que un buen día le sale un carramarro donde menos se lo espera.
    No digo que todo influye, y es que somos lo que comemos, de acuerdo, que somos procesos químicos de acuerdo también pero de ahí a simplificarlo tanto como decir que tenemos la llave de nuesstros interruptores….
    Creo que la clave estar en actuar con moderación y no abusar de alimentos en exceso grasos o perjudiciales.

    Apliquemos el sentido común que es el menos común de los sentidos.

    Besos.

    Carpe Diem!!

  27. Abril permalink
    abril 21, 2010 18:43

    Tan verdad debe de ser que somos lo que comemos, que hoy el Presidente Evo Morales en un alarde de sabiduría ha lanzado “dos perlas” que no tienen desperdicio.
    Según él, los hombres en Europa son todos calvos debido a los trasgénicos y es mas, vaticina que en cinco años no tendrá pelo nadie. No contento con esta observación, ha dicho que el problema de los homosexuales es que comen pollo tratado con hormonas femeninas y por tanto…, aténganse a las consecuencias. ¿?¿?

    Para los que disponéis de mucho tiempo aquí va un megareportaje relacionado con los cambios genéticos en función de la alimentación. Interesante, dan ganas de volver a los inicios y por tanto regresar al campo. Allí supongo que con otra calidad de vida y de alimentación…, ¿estaríamos mejor….? ¿tendríamos otras posibilidades mas saludables?

    http://www.documaniatv.com/ciencia/genes-somos-lo-que-comemos-video_37b0d6922.html

    Besitos piratas

    • abril 22, 2010 11:08

      En mi caso la profecía de Evo ya se ha cumplido.No hay más que verme.

  28. Cecy permalink
    abril 21, 2010 20:16

    Abril,excelente documental, muy pero muy interesante , así como el el de Arkho, seguiré investigando.
    Besitos piratas

    PD. Evo Morales ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR QUE NO TE CALLLAASSSSSS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  29. TEMPUS FUJIT Para Tomás permalink
    abril 21, 2010 20:59

    Me ha llegado tu presente.
    Desde luego estaba hecho para mí.
    Muchas gracias!!.

    Carpe Diem!!
    Feliz estancia en Granada!!

  30. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 21, 2010 21:22

    ALZHEIMER
    Es un gran monstruo, pero nada cuesta hacer los ejercicios propuestos.
    El hemisferio derecho del cerebro, le va a agradecer…
    «Gimnasia para el cerebro»
    El simple hecho de cambiar de mano para cepillar los dientes, contrariando su rutina y obligando la estimulación del cerebro, es una nueva técnica para mejorar la concentración, entrenando la creatividad y la inteligencia y así realiza un ejercicio de Neuróbica.
    Un descubrimiento dentro de la «Neurociencia «, revela que el cerebro mantiene capacidad extraordinaria de crecer y mudar el padrón de sus conexiones. Los autores de este descubrimiento, Lawrence Katz y Manning Rubin (2000), revelan que Neuróbica, o la «aeróbica de las neuronas» es una nueva forma de ejercicio cerebral, proyectada para mantener al cerebro ágil y saludable, creando nuevos y diferentes padrones de actividades de las neuronas de su cerebro.
    Cerca de 80% de nuestro día a día, está ocupada por rutinas, que a pesar de tener la ventaja de reducir el esfuerzo intelectual, esconden un efecto perverso: limitan al cerebro.
    Para contrariar esta tendencia, es necesario practicar ejercicios «cerebrales», que hacen a las personas pensar solamente en lo que están haciendo, concentrándose en esa tarea. El desafío de Neuróbica, es hacer todo aquello contraria a la rutina, obligando al cerebro a un trabajo adicional.
    Alguno de los ejercicios:
    – Use el reloj en el pulso contrario al que normalmente lo usa;
    – Cepíllese los dientes con la mano contraria al de costumbre:
    – Camine por la casa, de espalda (en la China, esta rutina lo practican en los parques);
    – Vistase con los ojos cerrados;
    – Estimule el paladar con cosas diferentes;
    – Vea las fotos, de cabeza para abajo (o las fotos, o usted);
    – Mire la hora, en el espejo;
    – Cambie de camino para ir y volver del trabajo;
    – Muchos otros, dependiendo de su inventiva.
    La idea es cambiar el comportamiento de rutina. Tiente hacer algunas cosas diferentes, con su otro lado del cerebro, estimulándolo de esa manera. ¡Vale la pena probar!
    ¿Que tal si comienza practicando ahora, cambiando de mano el manejo del Mouse y enviando ahora a sus amigos, este mensaje… usando el Mouse, con la otra mano?

  31. Pilar, madre de Alejandro permalink
    abril 21, 2010 22:10

    Referente al comentario «Alejandro dijo…» de la Consagración de los Augures.

    Tal y como lo cuenta Alejandro así sucedió. ASPANOVAS (Asociación de Padres de Niños con Cáncer de Bizkaia) tuvo la desfachatez de negar a un chaval oncológico en fase terminal la ayuda sicológica que necesitaba. ASPANOVAS fue capaz de modificar las prestaciones que ofrecía a estos niños en sus memorias y en su página web porque eso suponía un costo importante para ASPANOVAS y además sentaba precedente, pero ¿es que acaso ASPANOVAS es una empresa donde como finalidad tienen el no perder dinero o por el contrario debería ser una asociación donde lo que debería primar es el buen hacer con los niños y los padres oncológicos?.

    No solo consiste en que las instituciones y entidades den ayudas a una Asociación como es ASPANOVAS sino en cómo se utilizan estas ayudas. No basta con entregar el dinero y luego salir como colaborador en la página de agradecimientos, el compromiso debe ir más allá.

    Lo más importante que tenía ASPANOVAS era el sicólogo que ofrecía sus servicios en el hospital a pie de cama y cuando el hospital sacó una plaza de sicólogo para pediatría se cargaron la figura de este porque ASPANOVAS no está para perder dinero. ¿ Se habrá preguntado alguno de los miembros de la junta que tomaron esta decisión si los niños están igual de atendidos con un sicólogo en planta que con un sicólogo para todo pediatría?.

    Por mi parte me gustaría que la situación que tuvo que vivir mi hijo no se volviera a repetir, y decir que no perdonaré nunca a los miembros que fueron capaces de negar la ayuda que tanto necesitaba Alejandro y agradeceré eternamente al sicólogo que a pesar de la negativa de ASPANOVAS él si vino a echarle una mano sin importarle que no le pagaran sus honorarios.

    Ahí está la diferencia y la clase.

    • abril 22, 2010 15:01

      A esa gentuza que ha hecho del sufrimiento ajeno un modo de vida el adjetivo miserables es para con ellos una generosidad inmerecida.

  32. abril 21, 2010 22:26

    A mamaflanders ultimamente la noto un poco… menos flanders! ¿Será, como dice ella, el exceso de chocolate? ¿será el sindrome «mizuri nolaendiña»? ¿las ganas de replicarle siempre a Arkho… porque sí, qué pasa? ¿le habrá cambiado su chico el azucar por la dextrosa sin ella saberlo? ¿serán los flanders bipolares? …ainsss! …tantas dudas y yo sin respuestas… ainsss!

    Saludos pastelera!
    Gora bihotzak!

    • Amonimo permalink
      abril 21, 2010 23:43

      Alguien de por allá, de por el Perú, pregunta que para cuando su foto. Yo no digo nada, pero bueno, que si hay que hacer algo, habrá que hacerlo ¿no? Que por decirlo que no quede. Y eso, que a buen encendedor todo son bomberos…. digo yo, que tampoco quiero decir nada.

      Y otra cosa, mira tu correo.

    • LULU permalink
      abril 22, 2010 08:21

      ¡Ay, Arkho, Arkho! ¡¡Cómo te va la marcha!! Si yo ya sé lo que tú quieres. Lo que tú quieres es que yo te diga que eres ¡¡¡guapo más que guapo!! ¿A qué sí? ¿A qué era eso? Pues haberlo dicho, hombre. Un besazo guapetón

  33. Benemerito permalink
    abril 21, 2010 23:47

    A este blog cualquier día me presento con el control de alcoholemia y soplan más de cuatro.

  34. Enry permalink
    abril 22, 2010 00:08

    Con retraso.Alegría de veros a todos en las fotos, !QUE ENVIDIA!,y lo de la disco, eso ya son palabras (mejor dicho imagenes)mayores,gracias Tomás por hacernoslas llegar,tio Jose guapo…,Pilar estás fenomenal, me gustó verte.Un beso.
    Saludos piratas.

  35. Tomás permalink
    abril 22, 2010 01:05

    La dulzura tambien se puede medir con letras: A – B – R – I – L

    ZORIONAK.

    Nos vamos a Granada.

  36. Cecy permalink
    abril 22, 2010 01:06

    Buen viaje Tomás
    Besitos Piratas

  37. Cecy permalink
    abril 22, 2010 05:31

    Estas son las mañanitas que cantaba el Rey David …. Hoy por ser día de tu santo te los cantamos así:
    DESPIERTA MI BIEN DESPIERTA , MIRA QUE YA AMANECIO
    YA LOS PAJARITOS CANTAN, LA LUNA YA SE METIO………

    QUE TENGAS UN MUY LINDO DIA ABRIL
    Besitos

    MUackkkkkkk

  38. La vecina del 3º permalink
    abril 22, 2010 07:00

    ¡¡¡ Qué preciosidad de foto !!! guapas más que guapas, ZORIONAK AMAMA ABRIL.

  39. LUNA permalink
    abril 22, 2010 08:12

    ¡¡ Muchas Felicidades AMIGA ¡!

    Y con esta FELICITACIÓN van 36, si amiga, los años que llevamos conociéndonos, no recuerdo exactamente si fue en el mes de Junio, seguramente fue Julio, tú habías sido MADRE, me acerqué a vosotros, al cochecito a ver que habías tenido; un niño moreno precioso, (y hoy, todo un hombre moreno, guapo, guapo, bellísima persona) y hasta hoy AMIGA.

    Digo conociéndonos, porque nunca terminamos de conocernos, (afortunadamente) siempre estamos aprendiendo, unos de otros, de la vida, de lo que nos rodea, de lo bueno y lo malo que hemos pasado ¡¡ cuántas experiencias juntas ¡!.

    Mercedes, ¡ cuánta emoción recordarlo ¡
    Pero ahora sigo aprendiendo de ti, me sigues sorprendiendo ABRIL, cuantas cosas llevamos dentro, en nuestro afán de no dejar escapar nada, como me gusta lo que escribes, lo que cuentas , lo que trasmites.

    No terminaría esta felicitación, si pudiera decirte todo lo que siento, pero tú me conoces bien, y muchas, la mayoría, me cuesta decirlo, y otras me embarga la emoción como en estos momentos, te quiero mucho AMIGA.
    ¡ Que seas muy feliz ¡ gracias por tu amistad.

    Un fuerte beso pirata.

    • EL LOBO DE MAR permalink
      abril 22, 2010 10:21

      ¡¡¡JODER 36 AÑOS!!!

      ABRIL, LUNA, SOIS COMO LOS GRANDES VINOS, GRAN RESERVA, COSECHA EXCELENTE.

      ¡¡Hay que joderse!!

      • Emboscado permalink
        abril 22, 2010 15:09

        Aquí lo que hay es mucho lobo de mar con los colmillos afeitados.

  40. LULU permalink
    abril 22, 2010 08:24

    Zorionak Abril, ¡¡guapa más que guapa!! Que pases un buen día y….no trabajes demasiado…(je,je). Esta semana estoy superlíada, pero a ver si la que viene te llamo, ya sabes para qué. No lo digo aquí que aquí hay mucho cotilla y luego todo se sabe…. (je,je). Un millón de besos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    • Curiosona permalink
      abril 22, 2010 15:10

      Cuenta, cuenta….

      • Tapadera permalink
        abril 22, 2010 15:11

        No, que luego le vas con los chismes al Puma de Zabala.

  41. ¡¡QUE TE COMO, QUE TE COMO!! ABRIL MUCHAS FELICIDADES, BOMBON DE CORAZON. permalink
    abril 22, 2010 08:25

    ABRIL, ABRIL,
    UN DIA DE LUNA LLENA DE COMERE ENTERITA.
    ¡¡¡ ESTAS TAN RICA!!!
    AAAHHHHGGGGG, SOYYYY EL LOBO.

    • ...el Lobo... permalink
      abril 22, 2010 15:12

      ….que buen turrón, que buen turrón…

  42. Rosse permalink
    abril 22, 2010 09:08

    ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Z O R I O N A K ABRIL ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ ¡ Muchísimas Felicidades en tu día.

    No sé si voy con retraso o te felicito correctamente porque me guío por la salida de los astros y veo que hoy todavía no han amanecido ¡ que raro !.

    Pues nada, que lo pases estupendamente y en la siguiente velada nos lo cuentas. Muchos besos.

    • LULU permalink
      abril 22, 2010 09:21

      Vas bien Rosse, pero al parecer hoy los astros se han dormido, y así tenemos el día que tenemos, sin sol ni na de na

  43. Pilar permalink
    abril 22, 2010 09:32

    Hoy 22 de Abril es un día especial para Abril. Felicidades bonita. Que sigas llevando tan bien los años como hasta hora. Que ya te queda menos para encontrarte en la situación de Moncayo, que al parecer es la ideal. Y sigue conservando esa dulzura que emana de tu persona y te hace tan especial. Un beso.
    Dile a Mara que hoy es ella la que tiene que darte un terrón de azúcar

    • Jovenzuelo permalink
      abril 22, 2010 15:13

      Los años no se llevan, te llevan.

  44. El Moncayo, para mi amiga ABRIL, ¡¡¡MUCHAS FELICIDADES!!! permalink
    abril 22, 2010 10:11

    Han pasado 12,35784667…. lunas desde tu último cumple, ¡joder como corre la luna! Aquel día te presentaba a la piratería narrando tus orígenes, tu historia castellana a orillas del Arlanzón.
    Hoy me toca cantar, glosar narrar, dedicar, comentar, recordar, reseñar, revelar, relatar, presentar, expresar, citar, explicar, detallar, enumerar, describir,…… tus maravillosos encantos.

    Con este ya son treinta y seis abriles que caíste en mis redes, estaba pacientemente esperando, sabía que vendrías, que aparecerías en mi vida, el futuro lo teníamos trazado, ya sabes, tú que eres un poco bruja, que las casualidades y el destino existen, o no, nuestros caminos se unieron en uno solo, mas grande y ancho, por donde hemos caminado juntos. Amigos o prueba de vientos huracanados tormentas y galernas. Seguimos avanzando descubriendo nuevos horizontes, nuevos mares, nuevos cielos.

    En este último año, ¡joder lo que he aprendido de ti!, como te explicas, vaya manera de manejar la pluma, Es que cuando ABRIL se pone en faena es que lo borda, y así en todo lo que toca ¡hay que joderse¡

    Ya sabes que te admiro, hemos andado juntos por muchos caminos y veredas, nos hemos reído y divertido mucho, hemos llorado también, c´est la vie, pero tú has crecido mucho, una barbaridad.

    Tía, te lo has “currao”, has “currao” y mucho para alcanzar todos las metas que te has propuesto, te has liberado de las armaduras de la vida con paso firme y decidido, ¡claro, eres mujer!, ¡hay que joderse!. ¡ABRIL que grande eres!.

    Sabes que te quiero, te quiero mucho y tú lo sabes, gracias ABRIL, por ser como eres una pirata, amiga maravillosa.

    ESTA CHICA VALE , VALE MUCHO.
    Besitos ABRIL, ¡MUCHAS FELICIDADES!, ¡ZORIONAK!.

  45. anónimo permalink
    abril 22, 2010 10:24

    En el hospital hay mucha gente que esputa.

  46. sinónimo permalink
    abril 22, 2010 10:25

    Eso en el hospital, en el cuerpo de bomberos, en las administraciones públicas.En todos los lados.

  47. anónimo permalink
    abril 22, 2010 10:28

    ¿Pero tan extendido está el virus?

  48. sinónimo permalink
    abril 22, 2010 10:30

    Ya te digo.En todos los sitios hay gente dispuesta a amargarte la vida.

  49. anónimo permalink
    abril 22, 2010 10:32

    Para mí que en la conversación estamos teniendo algún equívoco porque yo me estoy refiriendo a la gente que esputa.

  50. sinónimo permalink
    abril 22, 2010 10:33

    Ya me he dado cuenta, ya pero es que hay gente que «esputa» y gente que «es puta»

  51. anónimo permalink
    abril 22, 2010 10:34

    Pues suena parecido pero no es lo mismo.

  52. sinónimo permalink
    abril 22, 2010 10:36

    Tanto, que a veces hasta coinciden.

  53. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 22, 2010 10:43

    Zorionnnaaaakkkk!!!!! Abril guapa.
    Ya son tantas las referencias que es como si nos conociéramos un poquito más. Ya me han informado de lo grata que fue tu compañía el día de la cena. A la próxima allí estaré.
    Vaya guapísima que está Mara ya. Hoy el achuchón es para tí, seguro que ella tiene guardados un montón así que hoy toca dejarse mimar.
    Este día es enterito dedicado a tí , disfruta y gózalo hasta el último minutito.
    Muchos besos.

    Carpe Diem!!!

  54. Galicia mágica permalink
    abril 22, 2010 10:51

    La mágia de Galicia se embosca en cada situación de la vida cotidiana: en la travesía en barco por la ría de Vigo, en la discusión inconexa de dos gallegos en el Mercado de la Piedra, en los cruceiros que jalonan sus propias encrucijadas vitales o en el humilde restaurante donde se come una cocina de la tierra capaz de provocar envidia en el Borbón y donde la generosidad de la propina se convierte en el gesto acorde con la hospitalidad y la calidad de su servicio. Este lugar, también mágico, se llama Rias Baixas y esta en la calle república Arxentina , de Vigo. El precio no os lo cuento porque esa es la magia que os toca descubrir por vosotros mismos. Desde Galicia.

    • abril 22, 2010 17:28

      Lo sé. Mi madre es de Cedeira y mi padre de Ferrol. Cada uno vive en su terruño, los dos muy lejos de mí. Tengo mil y un recuerdos de la infancia en los diferentes períodos que pasé allí…
      Algún día os contaré todos los sitios que he vivido y conocido…

  55. Emitidas nuevas directrices sobre pruebas de receptores de hormonas para el cáncer de mama permalink
    abril 22, 2010 10:58

    La Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (American Society of Clinical Oncology) y el Colegio Estadounidense de Patólogos (College of American Pathologists) han emitido nuevas directrices para mejorar la precisión de las pruebas de receptores de estrógeno y progesterona en pacientes de cáncer de mama.

    Se piensa que el desarrollo de hasta las dos terceras partes de los cánceres de mama se ve afectado por la acción de la vía del receptor de estrógeno.

    Las pruebas de receptor de estrógeno (RE) y de receptor de progesterona (RP) permiten determinar a los médicos si el cáncer de mama de un paciente se ajusta a ese grupo. En ese caso, el paciente podría ser elegible para tratamiento con las llamadas terapias endocrinas, como la de tamoxifeno, que pueden mejorar la supervivencia.

    Pero hay un problema. En todo el mundo, entre el 10 y el 20 por ciento de estas exploraciones, conocidas como pruebas de inmunoquímica, podrían estar erradas.

    «Claramente, existe la necesidad de identificar subtipos de cáncer de mama como RE o RP positivos para ayudarnos a identificar a aquellos pacientes que más probablemente se beneficiarían de la terapia endocrina y minimizar el riesgo potencial de negar terapia efectiva que salva vidas a pacientes que incorrectamente se ha determinado que tienen cáncer RP o RE negativo, a la vez que permite que los pacientes que realmente tienen enfermedad RE o RP negativa sean considerados para otras terapias», señaló en un comunicado de prensa el Dr. Antonio C. Wolff, copresidente de un panel conjunto de pruebas de receptor de hormonas para cáncer de mama y profesor de oncología del Centro Oncológico Kimmel de la Johns Hopkins en Baltimore.

    Entre la larga lista de recomendaciones, las directrices instan a realizar pruebas regulares entre las pacientes a las que se ha diagnosticado recientemente cáncer de mama invasivos, procedimientos uniformizados para pruebas y validación de las mismas.

    Las nuevas directrices fueron publicadas el 19 de abril en la Journal of Clinical Oncology y en Archives of Pathology & Laboratory Medicine.

    FUENTE: American Society of Clinical Oncology

  56. Frases de cine permalink
    abril 22, 2010 14:04

    Bueno, ya lo sabeis. El que la acierte, se lleva un millón:

    «…tengo miedo de lo que vi, de lo que hice, de lo que soy, pero sobre todo tengo miedo a salir de esta habitación y no volver a sentir nunca lo que siento estando contigo»

    Hoy no hay pistas, que aquí sois todo muy listillos

    • LULU permalink
      abril 22, 2010 17:03

      Vale, una pistita que si no el premio queda desierto. Es una película en la que el protagonista bailaba igualito igualito que el John Travolta de este barco…(je,je) o sea con mucho movimiento de cadera y sobre todo de pelvis.

  57. abril 22, 2010 15:14

    Hacer daño es muy fácil. Las retiradas a tiempo son un acto de valentía y humildad. Cuando uno es reducido a la nada, por derribo, es bueno aceptarlo, y si es posible pedir perdón.

  58. HOY ES EL DIA DE LA TIERRA permalink
    abril 22, 2010 15:22

  59. Trucos naurales para limpiar los riñones permalink
    abril 22, 2010 15:50

    Los riñones son uno de los filtros más importantes que tenemos en el organismo, teniendo que depurar el cuerpo con su trabajo. Así es como es bueno estimular sus correctas funciones con algunos trucos naturales, que pueden hacer que trabajen de mejor manera.

    Toma un puñado de perejil y lávalo muy bien. Después pícalo y colócalo en una olla, añadiendo agua e hirviéndolo durante 10 minutos. Déjalo enfriar, cuélalo y bebe un vaso todos los días para sentir la diferencia.

    No deberías olvidar tampoco el interesante poder que tienen los arándanos para los riñones, una fruta que suele ser empleada contra la cistitis, infecciones urinarias de todo tipo y hasta para combatir cálculos renales.

    Otra de las plantas que suele ser empleada de forma popular para esta clase de problemas es la flor de jamaica, que suele tener buena acción diurética y depurativa.

    En fin, opciones hay muchas. Aquí podrás encontrar más remedios caseros para los riñones que seguramente te ayudarán para tus problemas.

  60. Los cromos del día permalink
    abril 22, 2010 16:02

    Santos Miles, Acepsimas, Bicor, León, Sotero, Cayo, Aitala, Parmenio, Elimenas, Crisótelo,Daniel,Leónides,Apeles, Lucas, Mucio, Teodoro, Rufino, Julián.

    No hay ni una, manda narices.

  61. Para los que van a ser padres...MUCIO es un nombre bonito permalink
    abril 22, 2010 16:09

    Su origen es latino y significa «el que soporta en silencio»

  62. Cecy permalink
    abril 22, 2010 16:54

    Mara es una nena preciosa y la abuelita también
    Besitos Piratas

  63. abril 22, 2010 16:56

    Alejandro dijo una vez:
    “Era de noche y una enorme y brillante luna llena se alzaba sobre mí. Mis piernas se movían a la velocidad del rayo, sobre el embarrado suelo de un bosque de altos árboles. Sabía que algo me seguía, sin hacer ruido, casi como si sus pies no se posasen sobre la húmeda hierba. Choqué contra un rosal que a la luz de la luna se me antojó hermoso y mortal. Me araño la piel del cuerpo, las piernas y la cara. Sus espinas dejaron su huella a la vez que probaron mi sangre, pero no me importo, pues el miedo recorría mi cuerpo, dándome una fuerza secreta y oculta. Luche contra las afiladas espinas que agarraban con sus afiladas garras mis ropas y mi piel, y seguí corriendo, mientras la sangre corría por mi cuerpo.
    Corrí durante mucho tiempo, consciente de que lo que me seguía estaba detrás de mí. No oía otro ruido que el de los desbocados latidos de mi corazón. Pero la poca suerte que había tenido hasta el momento no duro mucho, pues una piedra se cruzo en mi camino, tirándome al suelo y dando por concluida la persecución. Fue entonces cuando vi a la luz de la luna, una figura envuelta en unas telas negras y raídas, que se movían ondulantes al son del viento. Tenía una cara joven y mortalmente pálida, un largo pelo liso y plateado que `parecía flotar y unos ojos rojos como la sangre, con unas rendijas afiladas que me miraban impasibles, en los que vi reflejado mi rostro roto por el miedo. Sin hacer ruido se acerco a mí, me extendió una mano y con una voz fría como el hielo dijo: –Soy la Soledad, a partir de ahora siempre estaré contigo. En sus ojos se reflejo la Luna y éstos se tornaron de un color azul intenso mientras una fría sonrisa aparecía en su rostro mortal. A partir de ese día en adelante, la soledad siempre estuvo a mi lado, y a pesar de eso, nunca me encontré más solo”…

  64. anonimo permalink
    abril 22, 2010 17:24

    El Día de la Tierra es un día festivo celebrado en muchos países el 22 de abril. Su promotor, el senador estadounidense Gaylord Nelson, instauró este día para crear una conciencia común a los problemas de la contaminación, la conservación de la biodiversidad y otras preocupaciones ambientales para proteger la tierra.

  65. abril 22, 2010 17:41

    La Tierra no necesita protección. Somos nosotros los que necesitamos protección de la Tierra. Si ella se tira un pedo nos manda a todos pal otro barrio, y ella sigue como si nada…

  66. Alkimista permalink
    abril 22, 2010 17:53

    FELICIDADES ABRIL .

    Que sigas tan seductora como hasta ahora. Que tu genio ACHAIAH mantenga tu paciencia para superar los reveses de la vida y esas dotes de observación de las que obtienes los conocimientos que te permiten superar los baches.
    Me alegra saberte cerca y contar contigo en la bodega porque te gusta descubrir y propagar los secretos de la naturaleza y tu labor en el barco pirata de Axel es única e insustituible.
    En tu honor he puesto hoy en la redoma hojas de menta, aceite de nuez moscada y cristalitos de jade, símbolos de tu esencia.

  67. TEMPUS FUJIT para Lulu. permalink
    abril 22, 2010 18:48

    Puede ser Patrick Swayze . Un actor que ha muerto recientemente a los 57 años por un cancer de páncreas. Increible en su película Dirty Dancing….

    • LULU permalink
      abril 22, 2010 19:52

      Bien Tempus. Era Dirty Dancing. ¡¡¡Premio!!! Un millón de besos virtuales pata rí

      • anonimo permalink
        abril 22, 2010 23:13

        ¿Pata ri? ¿Chincheta rí? ¿Tiri rí?

  68. TEMPUS FUJIT para Lulu. permalink
    abril 22, 2010 18:49

    O igual en Ghost….

  69. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 22, 2010 19:45

    Pues yo conocí mucho a un taxista de Bermeo que se llamaba ANANÍAS. Nos traía al centro de ASPACE a los niños y de vez en cuando nos traía un besugo….

    • anonimo permalink
      abril 22, 2010 23:14

      ¿Ananías u Onanías? Es que el segundo es un ías muy, pero que muy raro.

  70. abril 22, 2010 19:53

    ¡Felicidades Abril!
    Un besote muy fuerte desde aquí, hasta allí donde estés, surcando el aire y las montañas.
    Qué mejor día que el tuyo, hoy, el Día de la Tierra, para regalarte este vídeo, que aunque no es mío, es también un soplo de esperanza:

    Un beso!

    PD. A partir de hoy ya por fin tengo portátil propio, por lo que espero volver al barco más a menudo…

  71. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 22, 2010 21:06

    SSSSiiiii!!!! He ganado! Qué ilusión. Nunca antes había ganado nada yel millón de besos….es mío!!!!!

    Carpe Diem!!

  72. OLI permalink
    abril 22, 2010 22:01

    Hoy tengo unos cuantos mensajes:

    ZORIONAK ABRIL,UNA PRECIOSA FOTOGRAFIA.
    TOMÁS,PILAR,CLAUDIA Y MANU PASADLO REQUETEBIÉN,GUAPOS MAS QUE GUAPOS…
    LULU ERES GENIAL…QUE VIDILLA DAS AL BLOG,GRACIAS.
    GRUMETE ….MMMUUAA!!

    A TP ,gracias por todo.Hasta el proximo día 13 de Mayo que tengo cita con el Neuro de Cruces, no sé nada del resultado de este pasado día 20.Espero que el tumor siga estable y no le de por tocar lo que todos sabemos…estoy segura de que no,pasaré infinidad de pruebas y seguiré estupenda como hasta el momento.
    UN BESAZO PIRATA CON ACHUCHÓN!!

  73. TP para ABRIL permalink
    abril 22, 2010 22:05

    Querida amiga:

    Sabido es que el tiempo ni se tiene ni se detiene.

    El tiempo es como el cóndor: llega y pasa. Por eso, si alguna edad tenemos es la del instante exacto que vivimos. No hay otra. Si eso fuera así, y no hay razón ninguna para suponer que no lo sea, estás, querida Abril, estrenando la vida. Lo que es tanto como decir que todo está aún por suceder.

    Para saber que eso es así no hay nada más que ver la instantánea que te muestra con Mara.Lo mejor está por llegar.

    Un inmenso abrazo.

  74. OLI permalink
    abril 22, 2010 22:09

    Ala tempus pués como estoy cariñosona esta noche yo te mando otro millón de besos.
    PARA TI….

  75. TP para ABRIL permalink
    abril 22, 2010 22:10

  76. FELICIDADES, ABRIL. permalink
    abril 22, 2010 22:28

    Feliz cumpleaños, guapa. Hace ya algún tiempo que nos conocemos. Tu amistad, desde entonces, ha sido un excelente regalo y tu condición humana no ha parado de agrandarse a mis ojos desde entonces. Si atrás quedan maravillosos momentos compartidos los que están por llegar es seguro que nos reforzarán en nuestra amistad.

    Muchos besos y muchas felicidades.

  77. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 22, 2010 22:32

    Ha dicho Evo Morales que comer pollo amaricona.

  78. El Honorable Putifar permalink
    abril 22, 2010 22:33

    ¿Y comer pollas?

  79. Mujer del Honorable Putifar permalink
    abril 22, 2010 22:34

    De eso no ha dicho nada.

  80. Manu permalink
    abril 23, 2010 00:20

    Querida ABRIL.
    Desde que te conozco me has enseñado a ver la facilidad con la que personas como tú convierten cualquier gesto, mirada o mueca en un acto de cariño del que al final, quienes te conocemos, siempre disfrutamos.
    Sigue transmitiendo con tal sencillez el cariño que repartes por los cuaro costados, gracias por dejarme ser partícipe del mismo durante muchos años más.
    ¡¡SE TE QUIERE!!
    ¡ZORIONAK ABRIL. MUCHAS FELICIDADES!

  81. Zorionak ABRIL permalink
    abril 23, 2010 00:30

    zorionak ABRIL. La verdad es que para mí ha sido y es un auténtico placer el haberte conocido, poco tiempo es el que hace falta para saber que eres una bellísima persona. Bella por fuera y bella por dentro.
    Tenía ganas de conocer a Mara, es preciosa. Qué carita tienes tú a su lado, sólo te falta el babero de comer calçots…
    Pues nada más, que muchas felicidades, de todo corazón.

    Me voy a la camita que a estas horas estoy ya más dormida que despierta.
    Besillos piratas. ¡Muaks!

  82. Abril permalink
    abril 23, 2010 00:55

    Hola amigos piratas, mi día ha finalizado pero…, como todos los santos tienen su novenario, pues aún me quedan ocho días para dejarme acariciar y para empaparme con las bonitas dedicatorias que me habéis hecho. Muchas gracias a todos por estar ahí, muchas gracias por dejarme compartir esta bonita aventura a vuestro lado, porque si como dice T.P. lo mejor de mi vida está por llegar, espero teneros cerca para compartir aún un montón de historias con todos vosotros. Esta travesía que inicié junto a nuestro querido CAPI y a vuestro lado, aparte de hacerme disfrutar, me está haciendo aprender mucho y en definitiva me está haciendo seguir creciendo como persona. Y esto es muy importante, y esto…, os lo debo a todos vosotros, AMIGOS.

    Ahora, me retiraré a mi camarote y antes de acostarme, tomaré el elixir que ha dejado macerando ALKIMISTA para mí. Esto siempre es como un bálsamo para el cuerpo y para el alma, esto siempre ayuda. ¡¡Como me gustaría realmente aprender algo de su buena alquimia y dejar de ser eternamente la aprendiz de bruja!!

    Gracias a todos piratas, gracias a todos AMIGOS. Repartiros hoy, otro millón de besos, que no se diga…, ¿será por millones?

  83. abril 23, 2010 01:37

    Que Abril siga cumpliendo años.
    Que Lulú nos empeliculice más.
    Que Agustin nos siga deleitando.
    Que Oli siga cariñosa.
    Que Tempus siga mejorandose.
    Que Moncayo noas cuente más historias…de las suyas.
    Que TP nos siga santificando.
    Que Juana Mari reparta paciencia.
    Que Cecy nos mande una entrada desde allá.
    Que Relente se deje ver más … y que mande otra.
    Que Enry diga si llueve en su pueblo.
    Que Arcko…(no quiero decir nada…)
    Que Manu y Claudia sigan durmiendo (son las dos de la mañana)
    Que Lobo de mar afile más sus dientes.
    Que Maria siga sonriendo.
    Que Pilar me haga un huequito en la cama
    Que me voy a dormir.

    Hoy no hay entrada nueva.

    DIA SIN DEBERES – DIA LIBRE.

    • Enry permalink
      abril 25, 2010 02:00

      !Si pirata si!llueve…

  84. anonimo permalink
    abril 23, 2010 07:36

    Ya era hora, ya, que el gestor dejara de condicionar a la tripulación con tanta entrada sesuda.

  85. sintónimo permalink
    abril 23, 2010 07:37

    ¿Se suda?

  86. anonimo permalink
    abril 23, 2010 07:38

    Me refiero a sesuda de cabeza.

  87. sintónimo permalink
    abril 23, 2010 07:39

    ¿De cabeza sexuda?

  88. anonimo permalink
    abril 23, 2010 07:42

    Hay cabezas sesudas, otras que exudan, algunas que sudan y no falta aquel al que se la suda.¿Vale?

  89. sintónimo permalink
    abril 23, 2010 07:47

    ¿Te refieres a una entrada o bono?

  90. anonimo permalink
    abril 23, 2010 07:48

    Sí, a Pepe, no te jode…

  91. sintónimo permalink
    abril 23, 2010 07:48

    ¿Qué…?

  92. sintónimo permalink
    abril 23, 2010 07:49

    Que sí, que a Pepe Bono,¡Ya te vale!

  93. anonimo permalink
    abril 23, 2010 07:50

    ¡Que te den!

  94. Los cromos a lo lejos. permalink
    abril 23, 2010 07:52

    23 ABRIL de 2010

    Santos: Jorge, mártir; Gerardo, Márolo, Ibar, obispos; Adalberto, obispo y mártir; Félix, Terino, Fortunato, Aquiles, mártires; Etelredo, rey.

    Que no, que no, que no hay tu tía.

  95. Para los que van a ser padres...ETELREDO es un nombre bonito. permalink
    abril 23, 2010 08:04

    Etelredo significa «abogado noble» y tiene su referencia en el santoral católico en San Aelredo o Etelredo, abad de Rielvaux o Rieval, en la provincia de York, 1109-1166. Nacido en Hexham, Inglaterra, en el año 1109, era un hombre refinado a quien le gustaba leer a Cicerón. Trabajaba con éxito en la corte del rey David de Escocia. Dejó todo y a los 26 años ingresó como cisterciense en Rievaulx. No tardó mucho en ser elegido abad y gobernó el monasterio hasta su muerte.

  96. Los astros a lo lejos permalink
    abril 23, 2010 08:11

    El sol sale a las 8,36.
    El sol se pone a las 18,12.

    La luna sale a las 13,54.
    La luna se pone a la 1,47.

    Cada día cambia un poco.

  97. abril 23, 2010 08:20

  98. Tanto el raloxifeno como el tamoxifeno protegen contra el cáncer de mama Un estudio halla que el primer medicamento previene más el cáncer no invasivo y tiene menos efectos secundarios¡¡¡¡¡!!!! permalink
    abril 23, 2010 08:26

    Los últimos resultados de un importante estudio a largo plazo hallan que tanto el tamoxifeno como el raloxifeno ayudan a prevenir el cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas, aunque están empezando a surgir algunas diferencias entre ambos medicamentos.

    El raloxifeno (Evista), que originalmente se usaba para tratar la osteoporosis, fue menos eficaz en la prevención del cáncer de mama pero más efectivo contra el cáncer de mama no invasivo que el tamoxifeno. Sin embargo, el raloxifeno tuvo menos efectos secundarios y una menor probabilidad de causar cáncer uterino que su el medicamento relacionado más antiguo. Ambos medicamentos actúan al interferir con la capacidad del estrógeno para estimular el desarrollo de tumores.

    «Los resultados de esta actualización son una buena noticia para mujeres posmenopáusicas. Reconfirma que ambos medicamentos son opciones muy razonables a considerar para reducir el riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas», dijo el Dr. D. Lawrence Wickerham, director asociado del grupo de cáncer de mama del Proyecto Nacional de Cirugía Adyuvante del Seno y del Intestino (NSABP, por sus siglas en inglés), un grupo cooperativo de ensayos clínicos. «Vemos que están apareciendo algunas diferencias, pero ambos son efectivos».

    El tamoxifeno también permanece en el cuerpo más tiempo, por lo que protege a las mujeres incluso después que dejan de tomarlo, halló el estudio.

    «Ambos medicamentos aún ofrecen una protección significativa contra el cáncer de mama. La principal diferencia que se observó con el seguimiento a largo plazo es que el beneficio de la protección que ofrece el raloxifeno parece disminuir [después de que las mujeres dejan el medicamento], mientras que el efecto del tamoxifeno persiste», señaló la Dra. Mary Daly, directora de genética clínica del Centro de Oncología Fox Chase de Filadelfia.

    Esto también significa que los efectos tóxicos del tamoxifeno se mantienen por más tiempo tras dejar de tomar el medicamento, apuntó.

    Los hallazgos se presentaron el lunes en la reunión anual de la American Association for Cancer Research en Washington, D.C. y se publicaron de manera simultánea en la edición en línea de Cancer Prevention Research.

    El tamoxifeno fue el primer medicamento que se aprobó para el tratamiento del cáncer, posteriormente se descubrió que también tenía un efecto preventivo en mujeres de alto riesgo. Fue el primer medicamento que se aprobó para reducir el riesgo del cáncer de mama, pero debido a sus considerables efectos secundarios, entre los que se encuentran el riesgo de cáncer de útero, nunca desempeñó con éxito este papel.

    «Desde hace más de una década, el tamoxifeno es una opción de prevención, pero muchas no lo usan debido a su toxicidad», dijo Wickerham, director de genética del cáncer del Hospital General Allegheny en Pittsburgh.

    El raloxifeno se aprobó para prevenir el cáncer de mama en mujeres de alto riesgo en base a los resultados iniciales de este mismo ensayo, llamado Estudio del tamoxifeno y raloxifeno (STAR). El ensayo STAR comparó el tamoxifeno con el raloxifeno en casi 20,000 mujeres posmenopáusicas sanas que estaban en mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

    Después de cuatro años de seguimiento, tanto el tamoxifeno como el raloxifeno estaban empatados en cuanto a la prevención del cáncer de mama, ya que ambos reducían el riesgo en 50 por ciento.

    Ahora, luego de casi siete años de seguimiento, el raloxifeno se ha puesto por delante en cuanto a su capacidad para prevenir el cáncer de mama no invasivo, aunque parece un poco menos efectivo contra el cáncer de mama invasivo que el tamoxifeno, halló el estudio.

    «El cáncer de mama no invasivo por lo general permanece en los conductos [de los senos]», explicó Daly. «El planteamiento es que ésta es la forma más temprana de cáncer de mama y que si se extirpa el conducto con todo y cáncer, la mujer podría quedar prácticamente curada».

    El cáncer invasivo es cuando la enfermedad se propaga más allá de los conductos y pone en peligro la vida, apuntó.

    Wickerham concluyó que el raloxifeno podría ser una «opción razonable para un número sustancial de mujeres que están en mayor riesgo de cáncer de mama. Muchas mujeres ya toman raloxifeno para ayudar a mantener la densidad ósea y reducir el riesgo de fracturas vertebrales. Desde mi perspectiva, estas mujeres deberían ser candidatas para considerar el raloxifeno… porque ahora reciben dos beneficios en uno».

    Las mujeres en riesgo de coágulos deberían tener cuidado de tomar cualquiera de los dos fármacos, señaló Daly. Si una mujer está en alto riesgo de cáncer de útero, por ejemplo si tiene un fuerte historial familiar, es obesa o tiene diabetes, debería considerar primero el raloxifeno.

    «Creo que estoy evitando el desarrollo de esta enfermedad», señaló Marty Smith, de 55 años, de Grand Rapids, Michigan, que ha tomado tanto tamoxifeno como raloxifeno y que participó en el ensayo STAR.

    Smith tiene un fuerte historial familiar de cáncer de mama y, aunque no toma ninguno de estos medicamentos ahora mismo, piensa hablar con su médico para volver a tomar raloxifeno a raíz de estos resultados.

    FUENTES: D. Lawrence Wickerham, M.D., associate chairman, breast cancer group, National Surgical Adjuvant Breast and Bowel Project (NSABP), and chief, cancer genetics and prevention, Allegheny General Hospital, Pittsburgh; Mary Daly, M.D., Ph.D., chairwoman, department of clinical genetics, Fox Chase Cancer Center, Philadelphia; Marty Smith, Grand Rapids, Mich.; April 19, 2010, presentation, American Association for Cancer Research annual meeting, Washington, D.C.; June 2010, Cancer Prevention Research

  99. abril 23, 2010 08:30

  100. Frases de cine permalink
    abril 23, 2010 08:37

    Dicha por George Clooney en una película:

    «puede que sea un cabrón, pero no soy un puto cabrón»

    Un millón por sólo adivinar algo tan fácil

    • Tomás permalink
      abril 23, 2010 09:00

      ABIERTA HASTA EL AMANECER.

      ¡¡Que bonita está la mañana granadina!!

      • LULU permalink
        abril 23, 2010 09:13

        Abierto Tomás, acabado en O. Anda que ¿en qué estarías tú pensando?…(je,je) De todas maneras, mi millón de besos virtuales hoy son para tí, que te los has ganado ¡¡¡guapo más que guapo!!!

        • Tomás permalink
          abril 23, 2010 09:48

          Dirás lo quieras Lulú, pero yo tengo en casa una peli que acaba en «»A»». Estoy seguro. Bien seguro. Ya te la pasaré. Tiene buena animación.

        • Manu permalink
          abril 23, 2010 10:00

          LULU,
          Yo también he visto la peli…., de terminada en «A», aunque no sé por qué termina en «A».., porque lo cierto es que casi todo el diálogo es «O…», «..O..».

  101. Maléfica permalink
    abril 23, 2010 08:48

    A ver niñata, a ver si te enteras, que tus frases de cine no le interesan a nadie. Ya verás como esta sí se la saben. Pero ojo, yo no regalo millones de besos, si acaso manzanas envenenadas como mi prima…¿En qué película dicen eso de?…

    «Tocad el huso, ¡¡tocadlo ya!!»

    La peli en sí no es que valiera mucho pero una de las protagonistas estuvo de oscar…aunque no se lo dieron…porque la tienen manía….traumas infantiles de los miembros de la academia…seguramente

    Por cierto Lulu, ¿cómo va la plancha?

    • Pilar permalink
      abril 23, 2010 09:08

      ¿¿Creéis que podéis vencerme a mi, la emperatriz del mal!?!?!…

      • Maléfica permalink
        abril 23, 2010 09:20

        Bien Pilar, ya veo que dominas el tema, que eres de las mías. Veré si puedo hacerte un hueco entre nuestro grupo de brujas malas, malísimas. No sé si habrá sitio porque hay unas par de profas que están haciendo méritos a tope para que las incluyamos, y ahora al parecer hay una tercera docente indecente que también está haciendo oposiciones a bruja malvada. Y claro, tú a esas a mala no les ganas ¡¡ni de coña!!

      • Maléfica permalink
        abril 23, 2010 09:37

        Emperatriz del mal ¡¡qué bonito!! ¡¡cómo me gusta!! ¡¡qué bien suena!!

  102. LULU permalink
    abril 23, 2010 08:51

    A ver sozorra, ¿no tienes ningún principe con quien pelearte? ¿o algún brebaje que preparar? ¿No? ¿seguro que no? Pues ¡¡hala!! vete a afilarte las uñas un rato ¡¡¡bruja más que bruja!!

  103. Para mi hermana permalink
    abril 23, 2010 09:19

    Si vas al zoco cómprame pasiflora. Juana Meri dice que no te la encargue que luego no la quieres cobrar y yo le digo que para eso soy tu hermano mayor.
    Besos, cielo.

    • Enry permalink
      abril 25, 2010 02:04

      ¿Que es pasifloria?

  104. Para mi "cuñao" permalink
    abril 23, 2010 09:54

    ¿Cuanto? un kilo, medio kilo, un cuarto… ¿cuanto? Un saco????

  105. Manu permalink
    abril 23, 2010 10:07

    No es por dar envidia «piratas»…, pero la verdad es que aquí en Granada hoy se está de película.
    El tiempo bueno, los pajarillos flirteando y canturreando. Vamos a ir al centro ahora, ¡ya os contaré!, pero insisto…, nada de querer dar envidia….¿eeehh?.
    BESOS PIRATAS!!

  106. TEMPUS FUJIT Para OLI permalink
    abril 23, 2010 10:26

    Hola guapa. Yo tembién te mando un millón de besos y ya sabes, lo que todos tenemos seguro es el maravilloso presente que hay que vivir a tope.

    Carpe Diem!!

  107. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 23, 2010 10:32

    Hoy día del libro, acabo de leer «Juntos, nada más » de Anna Gavalda. Muy bonito. Tengo entre manos, «El tiempo entre costuras» de María Dueñas. Promete.
    Un buen libro, un buen amigo.

    Carpe Diem!!

  108. TEMPUS FUJIT Para Oli permalink
    abril 23, 2010 10:35

    OLI guapa, un millón de besos para tí también y ten muy presente vivir el día a día que es lo que vale y lo único que tenemos seguro. Ya verás como todo va a ir bien.

    Carpe Diem!!!

    • TP para OLI permalink
      abril 23, 2010 11:05

      Y habrá que celebrarlo, digo yo.

  109. TEMPUS FUJIT permalink
    abril 23, 2010 10:44

    Ahí va con sólo 4 añitos, cómo se lo pasa el tío!!!

    Amazing 4 yr. old guy from Indonesia !

    Hij is zo getalenteerd en kijk naar zijn gezichtsuitdrukkingen

    http://www.angelfire.com/ak2/intelligencerreport/drummer.html <—————————————————————

    • Anónimo permalink
      abril 23, 2010 11:07

      Juas, jaus, juas, jodido niponito

  110. anonimo permalink
    abril 23, 2010 11:08

    Ni pongo ni quito

  111. Sinónimo permalink
    abril 23, 2010 11:08

    ¡¡¡ Ecuador !!!!

  112. anonimo permalink
    abril 23, 2010 11:09

    Que listo….

  113. 1.0 permalink
    abril 23, 2010 11:13

    • Anónimo permalink
      abril 23, 2010 11:14

      ¡ IMPRESIONANTE !

  114. FDA de EEUU debe regular la sal, dice panel permalink
    abril 23, 2010 11:30

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés) debe regular la cantidad de sal que puede ser agregada a los alimentos para ayudar a los estadounidenses a ingerir menos sodio, dijo el martes un influyente panel de científicos.

    Debido a que los estadounidenses obtienen la mayor parte del sodio que consumen de alimentos procesados y de restaurantes, no es suficiente con decirles simplemente que coman menos sal y se necesita una regulación sobre la industria alimenticia, dijo el Institute of Medicine.

    La FDA ya está elaborando medidas para hacerlo, reportó el diario Washington Post.

    Demasiada sal puede causar alta presión arterial, que a su vez provoca apoplejías, enfermedad cardíaca e insuficiencia renal.

    «Durante 40 años hemos sabido de la relación entre el sodio y el desarrollo de la hipertensión y otras enfermedades que ponen en riesgo la vida, pero virtualmente no hemos tenido éxito en reducir la sal en nuestras dietas», dijo en un informe Jane Henney, de la Escuela de Medicina de la University of Cincinnati, en Ohio, quien presidió el panel del Institute of Medicine.»La mejor forma de lograr esto es proveer a las compañías los niveles de reglas claras que necesitan para poder trabajar globalmente para reducir la sal en los alimentos», agregó.

    Sin embargo, las empresas deben ser autorizadas para realizar este proceso paso a paso porque, de otra manera, podrían perder clientes poco acostumbrados a cambios en el sabor de los alimentos, dijo el panel de expertos.

    Las personas sólo necesitan unos 1.500 miligramos de sal por día para mantener las funciones corporales, pero el estadounidense promedio consume el doble de esa cantidad, más de 3.400 miligramos diarios o el equivalente a 1,5 cuchara de té de sal. El Institute of Medicine, una organización independiente, escribe reportes que son considerados una palabra definitiva en diversos temas para aconsejar al Gobierno estadounidense y a quienes elaboran políticas públicas.

    El Washington Post citó fuentes de la FDA, que hablaron bajo condición de anonimato, diciendo que estaban preparando límites legales sobre la cantidad de sal permitida en los alimentos.

    Reuters Health

  115. 23 de abril, fiesta nacional de Castilla permalink
    abril 23, 2010 13:01

  116. LULU permalink
    abril 23, 2010 14:05

    He leído un artículo de una revista que os gustaría un huevo a vosotros, los que haceis buceo por los interiores y os retirais en silencio. Resulta que hay una cosa que se llama «feng shui», que seguro que os suena, que consiste en decorar la casa de manera que te de buenas energías. Es más, hay empresas especializadas que se dedican a hacerte estudios de la casa y decirte como hay que colocar las cosas para que haya buenas vibras ¡¡manda huevos!!. Yo sé que muchos de vosotros pensareis «joder la tía esta, se creerá que nos está descubriendo América». Pero no, no va por ahí la cosa. Yo lo que quiero es echaros la bronca. Todos los que sabíais de esto y no me aconsejasteis en su día. ¡¡4 años de mi vida!!. ¡¡Cuatro!! que se dicen pronto, me pasé yo sin dormir, porque mi niño pequeño se creía que las noches eran el mejor momento del día para jugar….Y razón no le faltaba…(je,je). Pero en esos 4 años ¿por qué cojones nadie me dijo que lo único que tenía que hacer era cambiar su cama de dirección? Ahora resulta que he perdido 4 años de mi vida porque la cama de mi niño no estaba orientada hacia donde debía. Los pies de la cama, no pueden apuntar nunca hacia la puerta de la habitación. ¿Por qué? Porque el tío este que se haya inventado lo del Feng shui así lo ha dicho y sanseacabó. Y claro, los pies de la cama de mi niño apuntaban hacia la puerta….claro que él luego ponía los pies donde le saltaba de los cojones, pues ¡¡bueno es mi niño!! Porque se quedaba dormido hacia arriba, hacia abajo, entrecruzado, haciendo el pino…y eso después de cantar durante dos horas, porque él llorar no lloraba pero cantuarrear, cantuarreaba de puta madre, hasta las doce de la noche, la una, las dos, hasta que se cansaba y decidía dormirse con los pies apuntando hacia donde le salía de los huevos. ¡¡Y punto!!
    Pero ahora que sé esto del feng shui, ya no me pasa más. Voy a dar vuelta y media a toda la casa….aunque primero me tendré que comprar una brújula. Porque esto del feng shui es lo que tiene, que dicen tal cosa tiene que estar orientada al norte, tal cosa al sur, al este….y yo el norte no sé donde está porque lo perdí hace tiempo…(je,je). Y encontrarlo va a ser dificil de cojones, porque yo no encuentro ni las llaves en el bolso, y voy a encontrar el norte ¡¡anda ya!!
    Pues hala piratas, que me voy a por una brujula a ver si me oriento. Ya ves Tomás, ¡¡cómo me gusta que nos des tema libre!! Es que es ver una hoja en blanco y ¡¡me pierdo!! Besitos a todos, hoy en especial a los de Granada. Que disfruteis ¡¡¡guapos más que guapos!! y a ver si me pasais esa peli tan guapa ¿Eh Tomás?…(je,je)

    • LOBO DE MAR permalink
      abril 23, 2010 15:44

      LULU, ERES UN GENIO DEL BARCO, SIN TI ESTO SERIA MAS ABURRIDO QUE LA GUARIDA DEL CARACOL.

      • Anónimo permalink
        abril 23, 2010 16:13

        Joder, Lobo, cambias de cara más que un franquista en la transación democrática.

  117. MARY permalink
    abril 23, 2010 14:53

    TOMAS: QUE LINDO QUE ALLI ESTE BUENA LA MAÑANA, AQUI YA COMENZO EL FRIO. SIEMPRE QUE MIRO ESTE BLOG, TENGO UNA SONRISA POR SUPUESTO Y AUNQUE NO LA VEAN ES PARA USTEDES. BESITOS PARA TODOS LOS PIRATAS.

    • Para MARY permalink
      abril 23, 2010 16:14

      Que bien te tenia guardada el primito Tomás. Queremos ver una foto, no más.

  118. Mascarilla facial casera de chocolate para la piel normal permalink
    abril 23, 2010 16:22

    Las mascarillas faciales son un universo que realmente cuesta delimitar. Prácticamente todo lo que tenemos a mano en la naturaleza puede llegar a ir bien, según lo que necesite. En este caso, les ofrecemos una mascarilla de chocolate, que funciona perfectamente para pieles normales que necesiten un poco de nutrición. Los ingredientes que pueden formar parte de una mascarilla facial son realmente muchos. Entre ellos, el chocolate. La receta que a continuación te brindaremos puede venir perfecta para nutrir y humectar la piel normal. Sencilla de preparar y efectiva para dichos menesteres.

    Ingredientes:
    •Dos cucharadas de cacao amargo

    •Dos cucharadas de nata

    •Dos cucharadas de miel

    •Una cucharada de harina de avena
    Preparación:

    Bate un poco la nata hasta que se espese. Añade la miel, el cacao en polvo (procura comprar uno bueno, así es más puro) y también la harina de avena. Mezcla bien hasta que te quede una pasta homogénea y untable.

    Luego simplemente tendrás que aplicar sobre tu rostro y cuello, dejando actuar esta mascarilla durante unos 15-20 minutos. Posteriormente, sólo restará enjuagar con un poco de agua tibia. Puedes repetir su aplicación dos o tres veces por semana.

  119. La consagración de los augures permalink
    abril 23, 2010 16:57

    Alejandro dijo una vez:
    “Después de un largo y duro día de trabajo, mi cuerpo se encontraba cansado y agotado. Me arrastre hacia mi cama con las piernas doloridas y los brazos caídos y cansados, mientras me quejaba del agotamiento que recorría mi cuerpo. Deje caer mi cuerpo como si me lanzase al vacío.
    Aterricé sobre el mullido colchón, que me recibió con delicadeza y me abrazó con sus finas sábanas. Sentía el peso de mis parpados, y mientras los cerraba pude escuchar una suave música en mi mente que me hundió en la oscuridad y me arrastro al mundo de los sueños: La música de Morfeo. Porque Morfeo también tiene su música.
    Segundos después, el cansancio y el agotamiento habían desaparecido. Me encontraba en un mundo más allá de los límites de la realidad, donde todo era posible y estaba al alcance de mi mano”…

  120. Para PEYBOR permalink
    abril 23, 2010 17:08

    Los de MIranda no tienen pilila.

  121. ¡¡¡¡ATENCION AL RELATO DE MAÑANA!!!! permalink
    abril 23, 2010 17:35

    PROPAGANDA EN CUBIERTA:

    ¡¡¡ATENCION!!!: No os podéis perder el relato de mañana.

    He aquí un pequeño anticipo:

    «Fue una niña algo corta de entendederas y de educación tan descuidada que era…….. En lo que resultó precoz fue en el sexo; en parte, porque había heredado el carácter ardiente y lujurioso de la familia y, en parte, porque la corrompieron sus propios tutores. Se dice que se folló a toda la……»

    • LULU permalink
      abril 23, 2010 18:07

      ¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!

  122. MORIR EN BILBAO permalink
    abril 23, 2010 17:59

  123. Un comunero permalink
    abril 23, 2010 18:16

  124. Frases de cine permalink
    abril 23, 2010 18:26

    Esta, dedicada a los listillos del blog. Es una frase que se repite en varias escenas a lo largo de la película. Se la dice varias veces Dennis Hopper a Keanu Reves. Es la siguiente:

    «Pregunta de exámen, listillo»

    Hasta que Keanu Reaves se mosquea, y acaba diciendole: «pregunta de exámen, ¡¡gilipollas!!». Claro que de haber sabido que el malo guardaba un as en la manga, nunca le hubiera dicho esto. Y es que los listillos no sé cómo no se dan cuenta que los malos siempre les van a sorprender con una nueva fechoría. En este caso, secuestrar a la chica buena, esa que tanto le gusta al prota….si es que los guiones de las pelis, son fáciles ¡¡de cojones!! En media horita os escribiría yo 3 ó 4…guiones de estos quiero decir…(je,je)
    Bueno, con tanta pista fijo que ya sabeis de qué peli estoy hablando, esa en la que os nombran varias veces ¿eh listillos?

  125. anonimo permalink
    abril 23, 2010 19:05

    Yo creo que la película es: Las bicicletas son para el verano.

    • LULU permalink
      abril 23, 2010 19:06

      Lo siento anónimo, ¡¡no es correcto!!…(je,je)

  126. abril 23, 2010 19:43

  127. VIDA DE PERROS permalink
    abril 23, 2010 21:59

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=pkPNa4DBFHI

    • anonimo permalink
      abril 23, 2010 23:10

      ¿Cual de ellos es el perro de LULU?

Los comentarios están cerrados.