Skip to content

ELECCIONES GENERALES, EL CHARLATÁN Y EL PEINE DE CAREY

noviembre 7, 2011
by

ZORIONAK TEMPUS

ZORIONAK  TEMPUS

6 de  NOVIEMBRE

*************************************************************************

TP

En el puente del  Arenal, esquina  Dos de mayo (abajo la estación de La Naja y arriba la parada de autobuses del Alto Nervión) se ponía todos los domingos por la mañana- hace ya tantos años que yo era niño- un charlatán que pregonaba su mercancía con un altavoz conectado a un micrófono  sujetado a su cuello mediante un artilugio metálico.

Sin otros medios que su palabrería y aquellos rudimentarios altavoces, aquel charlatán animaba el entorno  buscando  engatusar a posibles clientes, mayoritariamente hombres, sobre la base de que lo que les quería vender resultaba tal  ganga que alegraría la espera inútil de la mujer para ir a comer  las rabas después de la misa mayor.

El charlatán colocaba sobre una mesa portátil una  gordísima manta de Palencia.

-Qué dirían-decía él, a un  ritmo vertiginoso de palabras- si supieran que estoy dispuesto a ofrecerles esta  maravillosa manta de Palencia  por el módico precio de 100 pesetas.

La respuesta la daba  él mismo, con una verborrea cantarina y acelerada:

-Dirían ustedes  que es un precio razonable y que estarían dispuestos  a comprármela encantados. Pues bien,  yo no me sentiría del todo satisfecho con la venta en esas condiciones  porque ello limitaría mi habitual generosidad. Así que por el mismo precio les voy a pedir que se lleven la manta de Palencia y esta otra manta de campo, para cuando vayan de picnic familiar. Y ahora sí;  ahora sí que mi oferta les va a parecer irrenunciable pues   estoy dispuesto a que por las mismas 100 pesetas se lleven también esta otra manta rodillera, para que no se les  quede frío el abuelo mientras ve en la televisión  la serie  Bonanza.

Había que ver la cara de asombro que componía la concurrencia. Pero el charlatán, buen  conocedor del alma humana, volvía a la carga sin desmayo:

-Debo de haberme vuelto loco pero  aún no he terminado. Con  las mismas 100 pesetas con las que se van a llevar la manta de Palencia, la de campo y la del abuelo se llevarán también un modernísimo bolígrafo de bolsillo, con muelle de avance y retroceso,  y un auténtico peine de carey.

Ese era el momento justo  en el que la concurrencia entraba en una especie de éxtasis colectivo y en el que se empezaban  a levantar manos urgiendo al charlatán para ser adjudicatarios de uno de esos lotes, ante el temor de que pudiera no haber  bastantes mantas para todos.

De aquel improvisado mercadillo volvía cada uno a su casa arrastrando el correspondiente lote y confiando en que ello sirviera para engatusar a la “parienta” por llegar a las tres de la tarde y pasado de vinos.

A mi  padre, calvo total desde que llegó de la mili, lo que de verdad le motivaba a pedir también un lote era el peine de carey. Y a  mí me ocurre como a mi padre, que además de ser calvo como él, me gusta que si me van a vender un peine, al menos sea de carey. Si no, como que no lo compro.

Por algún extraño mecanismo de la mente, estos días me ha venido a la memoria aquel charlatán de quien ni siquiera recuerdo con su nombre. Tal vez se llamase  Mariano. O Alfredo. No sé, no estoy seguro.

TP.

Anuncios
143 comentarios
  1. Ángel permalink
    noviembre 7, 2011 08:27

    También en el relato de TP yo me siento identificado con aquellos espectáculos populares y gratuitos que nos ofrecían los charlatanes, cuando no había tele, ni dinero para el cine. Particularmente, mi preferido era León Salvador, que levantaba su tinglado en la Plaza de Zabálburu. Pero, recogiendo en trasfondo de la entrada de hoy, evocaré a los CHAQUETEROS.
    En el s. XVI, durante la Reforma Luterana, con el fin de diferenciarse ideológicamente de los demás, se utilizaba el color externo de las chaquetas. Al ver el color se conocía cuáles eran sus creencias y convicciones. El forro interior de dichas prendas era distinto al de fuera y así, para pasar inadvertidos o no llamar la atención, se enseñaba el forro, para confundir, a los demás, sobre el color de la auténtica creencia.
    Conocemos a algun@s que cambiaron de chaqueta (igual también lo hemos hecho nosotros). Ante la opinión de un jefe, del marido, de la mujer, de un amigo, de un compañer@ de viaje…solemos ajustar nuestra opinión a la suya. Pero donde más se observa esta infidelidad doctrinal es en la política: “ese ha cambiado de chaqueta tres veces en tres años”.
    Hay gente que fue pecera y ahora es del psoe, e, incluso los hay que fueron rojísimos y ahora están con la gaviota. Son personas que tratando de ser consecuentes sólo con sus necesidades personales se han embarcado en una travesía política, cambiando su forro rojo por el azul. Los de la rosa ya no saben de qué color vestirse, miran y miran en su fondo de armario para dar con un color que no dé el cante. Sin embargo a los marianitos les vale con seguir ahondando en su misma sastrería azulona. Los trajes a medida, no necesitan reformas porque ya vienen preparados para conservarse bien, en el centro, a la derecha del armario.
    Eligiendo sólo una de las muchísimas formaciones de izquierda de los años 70, según Wikipedia, nos encontramos con que Bandera Roja, que como su nombre señala ,tenía como logotipo una hoz y un martillo, tras los cuales se situaba una estrella…está formación parió much@s politic@s relevantes, entre los que caben destacar a Pérez Touriño expresidente de la Xunta de Galicia, Pilar del Castillo exministra de Educación, Carmen Alborch, exministra de Cultura, Celia Villalobos exministra y diputada del PP, Josep Piqué exministro de Industria por el PP, Jesús Egiguren presidente del PSE-EE. También periodistas como Manuel Campo Vidal o Jimenez Losantos, militaron bajo esa bandera. La izquierda ha sido muy fértil para la derecha.
    De un artículo publicado en DEIA, por José Ramón Blázquez, entresaco algunos párrafos relacionados con este tema:”Hay cosas que no deberían variar nunca: la prevalencia de la verdad, el resplandor de la belleza, el sentido de la justicia, la vivencia del amor, el disfrute de la libertad, el afán de conocimiento, el justo trascender, creer en la grandeza….”
    “Si hay que pedir un cambio de verdad en la vida política habría que reformarlo todo. Y precisamente en esta tarea los menos cualificados para operar en la renovación son los tránsfugas, los mutantes, esa clase de sujetos que ya, en edad madura, ha pasado de defender unas ideas a tacarlas sin piedad y, además, imparten lecciones de moral democrática desde las tribunas y los medios. No me fío del discurso de la incoherencia y el cinismo. No hablo de jóvenes que mutaron del ideal revolucionario a la democracia, o de adolescentes impetuosos y violentos a quienes los años y la razón hicieron variar de rumbo. Me refiero a personas como Ramón Tamames, dirigente comunista español, hace dos décadas, a quien hoy podemos ver en TV fustigando, desde posiciones conservadoras, las actuaciones gubernamentales y los afanes del nacionalismo vasco o catalán. Y al igual que a este viejo profesor, podemos contemplar, en los debates de Telemadrid e Intereconomía TV, a Cristina Alberdi, ministra de Felipe González, y hoy afincada en el PP. Y también a Joaquín Leguina, que fue dirigente socialista, cuyo afán de protagonismo le lleva a desdecirse de tantas cosas de antaño….”
    “….Pero mi tránsfuga favorita es Rosa Díez, antigua socialista y actual líder de UPyd, el más unionista de todos los partidos estatales”…”la exconsejera vasca aboga por la utopía postideológica como respuesta al desencanto del sistema y el fracaso moral de la clase política. Y pretende todo esto como si ella no hubiera participado, durante décadas, en el gran fiasco”.
    La gente del blog, igual que tod@s los ciudadan@s, ya sabemos que los camaradas siempre han vestido uniformes, que los ejecutivos van como los Testigos, los curas como las monjas, los de Euskaltel como naranjito….pero ¿cuándo llegará el momento de ir todos de rojiblancos como el Athletic, después de lo de ayer contra el BarÇa?. Es que nos va más que la roja. La INDEPENDENCIA está más cerca.
    Ángel.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 7, 2011 09:58

      Cambiando de chaqueta se conoce gente.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 7, 2011 09:59

        Y se airean los sobacos.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          noviembre 7, 2011 09:59

          Ya te digo.

  2. noviembre 7, 2011 09:20

    Pequeño, como esa gota

    de lluvia por la ventana

    que nos moja la memoria

    con levadura de brasa…

    pequeño, como una de esas

    pequeñísimas palabras

    que con una sola sílaba

    llenan de luz una cara…

    pequeño, como un candil

    con una pequeña llama

    que agranda por las paredes

    una presencia fantástica…

    pequeño, como el tamaño

    en que se oculta una lágrima

    cuya fuerza clandestina

    puede arrasar una casa…

    Así de pequeño fue.

    y así de pequeño basta.

    ¿Sabes?: los seres, por esto

    se desviven y se matan.

    Yo tengo un peso pequeño

    y secreto, que acompaña

    mis asuntos desdichados

    y mis horas solitarias.

    Félix Grande

    • noviembre 7, 2011 21:15

      Qué lindo blog mami

  3. Lunes, 7 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 7, 2011 09:33

    SANTOS: Gertrudis, abadesa; Agomar, Aquiles, Lázaro, confesores; Antonio (s. IV, Aveira), Aucto de Anfípolis (Macedonia), Carinos (s. IV, Aveira), Casina, Ernesto (a. 1147), Hexiquio de Mitilene (s. IV, Armenia), Hierón de Mitilene (s. IV, Armenia), Leopardo, Melasipo (s. IV, Aveira), Pedro Wu (a. 1814, China), Taurión de Anfípolis (Macedonia), Tesalónica de Anfípolis (Macedonia), mártires; Severino, monje; Aquiles (a. 313, Alejandría), Engelberto (a. 1225, Colonia), Florencio (a. 693, Estrasburgo), Prosdócimo (s. I, Padua), Restituto (Cartago), Rufo (s. IV, Metz), obispos; Herculano (a. 547, Perusa), obispo y mártir; Willibrordo (=Wilibrordo, a. 739, Utrech, benedictino), obispo y monje; Jacinto María Castañeda, presbítero y mártir; Gualtero, Israel, Teobaldo, religiosos. BEATOS: Gracia de Kotar, religioso; María Assunta Pallota, virgen; Francisco de Jesús; María José Palau Quer.

  4. ¡¡Por Júpiter!! permalink
    noviembre 7, 2011 09:35

    ¡¡Por Júpiter!!
    (Severo, nombre masculino de origen latino “Severus”, su significado es “Aquel que es severo o serio” o “Aquel que se comporta de forma austero o inflexible” Variante de Severo: Severo sus derivaciones Severino o Severiano
    Severo en otros idiomas, catalán: Sever; francés: Severe; italiano: Severo).

    Severo fue obispo de Barcelona y mártir. No existen datos fidedignos sobre su vida, pero la tradición cuenta que vivió en el siglo IV durante el mandato de Diocleciano, que era un tío que se pasó la vida entre dimes y diretes (a este le mato, a este otro le destituyo, a aquel lo mando al exilio, y cosas así. Pero también llevó a cabo muchas reformas administrativas y fiscales, lo que pasa es que hizo algo que no gustó nada, pero lo que se dice nada a los cristianos como fue imponer como único culto del imperio a Júpiter. Así que severo que era muy suyo y que tenía su propio dios, dijo que de eso nada, monada, que él a lo suyo.

    Y severo que era oriundo de Barcelona,y había recibido una educación cristiana, dedico su vida a la actividad apostólica, defendiendo la divinidad de Jesús según el I Concilio de Nicea frente al arrianismo. Pero Diocleciano que tení paquete a los que se salieran del guión decidió que “hasta aquí hemos llegado” y mandó que le apresarán en un lugar cercano a Barcelona, Castrum Octavianum y que le dieran leña hasta que encontrara la muerte con un clavo en la cabeza, que hay que ser bruto, dicho sea de paso. El santo de Severo se celebra el día 6 de noviembre.

  5. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2011 09:48

    Bla, bla, bla, bla, bla, bla….

  6. Sinónimo permalink
    noviembre 7, 2011 09:48

    Ble, ble, ble, ble, ble, ble…

  7. Sinónimo permalink
    noviembre 7, 2011 09:49

    Bli, bli, bli, bli, bli, bli…

  8. Sinónimo permalink
    noviembre 7, 2011 09:50

    Blo, blo, blo, blo, blo, blo…

  9. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2011 09:51

    Ellos elijen, después, que no se quejen.

  10. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2011 09:52

    Eso mismo digo yo.

  11. ***Pedalear tras vencer el cáncer*** permalink
    noviembre 7, 2011 09:57

    Su bicicleta pesa 80 kilos porque lleva casi de todo: una tienda de campaña, saco de dormir, ropa de verano y de invierno, un hornillo. Daniel Orenes, de 33 años y vecino de Torrevieja, emprendió ayer la aventura más apasionante de su vida: dar la vuelta al mundo en bici, y lo hace porque ha logrado vencer un cáncer de testículo, contra el que luchó el último año. Su proeza calcula que le llevará unos seis años.

    “He pensado mucho estos meses, y he sufrido, por eso ahora voy a disfrutar de cada minuto de mi vida”, confesó ayer el atrevido ciclista, que ya había llegado a Murcia. “Siempre me ha gustado viajar, y ahora que no tengo trabajo y he salvado mi vida pienso que es el momento de hacer algo diferente”, admite Orenes. El paciente del Hospital de Torrevieja dará la vuelta primero a España, y luego, tras cruzar los Pirineos, llegará a Francia, después a Inglaterra, Dinamarca, el resto de Europa, Rusia y así hasta adentrar su ruta en Asia, Japón, Australia, y un largo etcétera de etapas hasta atravesar Oceanía, África y América.

    Daniel Orenes fue discreto, no avisó a nadie y a primera de la mañana cogió la bici y empezó a pedalear hasta Murcia. Viaja solo, con pocas pertenencias, y algo de dinero. “Veré cosas nuevas, conoceré a gente y saborearé platos diferentes, quiero hacer lo que nunca hice”, confiesa este torrevejense y amante del deporte, aunque no es un ciclista profesional.

    Su plan es cada día pedalear por la mañana unas ocho horas, luego descansar para comer y por las tardes leer, aprender inglés y fijar la ruta del día siguiente.

    El Hospital de Torrevieja, gestionado por Ribera Salud y Asisa e integrado en la red pública de la Generalitat, en el marco del programa +Deporte+Salud, quiso brindar su apoyo al joven haciéndole entrega de un completo botiquín médico y farmacológico para que el deportista pueda atender heridas y pequeñas complicaciones durante su hazaña.

    El doctor, Toral Peña, coordinador de Oncología muestra su admiración por su paciente porque “superar un cáncer es un episodio difícil en el que la fuerza interior de las personas juega un importante papel; Daniel es un ejemplo de superación, ahínco y energía que demuestra que hacer frente a una enfermedad tan temida como el cáncer es posible”.

    Una cuenta en la red social Facebook (bicidreamsdaniorenes), y un blog (http://bicidreams.blogspot.com), permitirán a Orenes mantener informados a sus amigos y familiares, así como facilitar que empresas, colectivos e instituciones colaboren en el periplo de este joven aventurero que aparcará su vida, de exempleado de Mercadona, para buscar otra aventura vital.

    http://www.elpais.com/articulo/Comunidad/Valenciana/Pedalear/vencer/cancer/elpepusocsal/20111102elpval_11/Tes

  12. Desarrollan nuevas terapias para la eliminación de las células tumorales troncales del cáncer de páncreas permalink
    noviembre 7, 2011 10:11

    Un equipo de investigadores del Grupo de Células Troncales y Cáncer del Centro Nacional de Investigaciones Oncológica (CNIO) ha descubierto nuevas terapias para la eliminación de las células tumorales troncales del cáncer de páncreas, que son la raíz de esta enfermedad. El trabajo, publicado en noviembre en la revista “Cell Stem Cell”, proporciona evidencias concluyentes de la reactivación de una vía de señalización del desarrollo de células troncales tumorales que recuerdan a las encontradas en células embrionarias.

    Este grupo, liderado por la doctora Enza Lonardo en colaboración con el profesor Christopher Heeschen, ha sido capaz de identificar la vía de señalización Nodal y Activina, dos componentes críticos que determinan la comunicación bidireccional entre las células troncales tumorales y un microambiente similar al embriónico, lo que hace que aumente su plasticidad y agresividad.

    Estudios preclinicos desarrollados por estos investigadores han demostrado que su comportamiento puede verse alterado “severamente” mediante la inhibición de esta vías de señalización. La vía de señalización de estas células está activa también en células pancreáticas estrelladas -que se encuentran en abundancia en el estroma que rodea a las células pancreáticas tumorales-. Por tanto, señalan que pueden representar una diana terapéutica desconocida hasta el momento que permite detener la progresión del tumor y la metástasis. Nodal y Activina son dos factores embriónicos (también llamados mofogenes) responsables del mantenimiento de la puripotencia de células troncales embriónicas humanas.

    Estos datos demuestran por primera vez que las células troncales tumorales dependen de forma crítica de la actividad de una vía de señalización embrionaria. Además, se ha observado que si se combina con una depleción eficiente del estroma para poder destituir el microambiente del tumor y permitir un mejor acceso a las células troncales tumorales de los fármacos administrados, los inhibidores de Nodal y Activina son capaces de mejorar “drásticamente” el desenlace en los modelos clínicos en ratones.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/11/06/204709.php

  13. La dama del malecón permalink
    noviembre 7, 2011 10:12

    Elegir es renunciar.

  14. Negro Malumba permalink
    noviembre 7, 2011 10:13

    Pues renuncia y no elijas.

  15. noviembre 7, 2011 11:42

    AYER ME PASE EL DIA VIENDO EL NACIMIENTO DEL VOLCAN DESDE EL COCHE APARCADO EN UNA LAVA MILENARIA COMIENDO BOCADILLOS Y SINTIENDO LA EXCEPCIONALIDAD DEL ACONTECIMIENTO CON MI ESPOSA Y UN AMIGO.
    OS QUIERO

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 7, 2011 12:17

      Envidia sana la mía.

      • Ozú permalink
        noviembre 7, 2011 12:18

        Sólo faltaba que tuvieras tiña.

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 7, 2011 12:18

          He dicho envidia, he dicho envidia…

          • Ozú permalink
            noviembre 7, 2011 12:19

            Ya, ya si yo lo digo por el dicho popular.

          • Negro Malumba permalink
            noviembre 7, 2011 12:19

            Cabrón.

  16. noviembre 7, 2011 11:46

    LAS MEJORES FOTOS LAS TIENE MY FRIEND EN http://tusnoticiasbimbache.site90.com/

    • El náufrago de la isla Perejil para Franc permalink
      noviembre 7, 2011 12:15

      Las imágenes son preciosas, pero la hora de tu entrada es desconcertante, ¿cómo es posible que reloj del blog te registre a las 11,46 cunado son las 10,46. No entiendo nada.¿Será que el volcán está afectando al eje magnético de la isla? Que alguien me lo explique, por favor.

      • noviembre 7, 2011 21:17

        El mundo esta al reves del pepino: Ahoira tenemos tanta polucion como Madrid: ¿?

  17. noviembre 7, 2011 12:17

    • Jia, jia, jia... permalink
      noviembre 7, 2011 12:46

      …jijijiji…hiaajiajiaji…jua, juajua…

  18. YO TAMPOCO VERÉ EL DUELO DE RAJOY Y RUBALCABA permalink
    noviembre 7, 2011 12:37

    En un duelo así lo mejor es no estar nunca cerca. En un duelo así casi nunca se mata al contrario sino al espectador, al padrino o alguien que pasaba por allí. De hecho, aunque los contendientes hacen muchas alharacas (“que si has mancillado mi honra”, “que si esta afrenta sólo se lava con sangre”, y cosas así) nunca apuntan al corazón del adversario no vaya a ser que se hagan daño de verdad. Y aunque ponen cara de enfadados en realidad no lo están y cuando acaba la ceremonia se van a tomar un caldo bien caliente, con unas gotitass de orujo, para reconfortar los ánimos.

    Después de un duelo así lo normal es que en el suelo yazgan varios cadáveres que no tenían nada que ver con el motivo que les llevó a batirse: jubilados, parados, funcionarios, la sanidad, la escuela pública…Así que, por lo que pueda pasar, voy a procurar no ponerme a tiro.

  19. Síntomas de la artritis reumatoidea permalink
    noviembre 7, 2011 12:44

    La artritis reumatoidea es una enfermedad crónica que afecta a las articulaciones y ciertos tejidos, incluso puede afectar a ciertos órganos. Por ello para realizar un diagnostico temprano es importante tener en cuenta ciertos síntomas.Si bien hasta hoy día se desconoce la causa que provoca la artritis rematoidea, la presencia de ciertos síntomas puede ser un excelente diagnóstico para tratar precozmente esta enfermedad.

    Síntomas de la artritis reumatoidea: Estos pueden clasificarse en síntomas articulares y otros síntomas

    Síntomas articulares: Las articulaciones se pueden sentir calientes, sensibles y rígidas. Esta situación se produce especialmente durante la mañana. El dolor se produce generalmente en la misma articulación de ambos lados del cuerpo.Las articulaciones pueden deformarse.

    Otros síntomas

    Dolor al respirar.
    Ardor, prurito y secreción en los ojos.
    Nódulos bajo la piel.
    Hormigueo y entumecimiento en las manos y pies.
    Resequedad en ojos y boca.

    Si bien estos síntomas pueden ayudar al diagnóstico de la artritis rematoidea, para confirmarlos es necesario realizar una serie de pruebas y exámenes, como por ejemplo:

    Prueba de factor reumatoideo.
    Prueba anticuerpos anti-PCC.
    Ecografía o resonancia magnética de las articulaciones.
    Radiografía de las articulaciones.
    Análisis del líquido sinovial.

    Conocer cuales son los síntomas y cómo puede diagnosticarse la artritis rematoidea, son herramientas que pueden ayudarte a prevenir dicha enfermedad.Ten presente que con la alimentación es posible complementar el tratamiento para la artritis rematoidea.

    http://www.innatia.com/s/c-artritis-artrosis/a-sintomas-de-la-artritis-reumatoidea-6881.html

  20. Ceferino 100Fuegos permalink
    noviembre 7, 2011 13:17

    La especulación es el conjunto de operaciones comerciales o financieras que tienen por objeto la obtención de un beneficio económico, basado en las fluctuaciones de los precios y que, también, se practica con mercancías, valores o bienes, comprando a bajo precio y vendiendo a mayor precio. Por lo tanto, ganar o perder es realmente sencillo, dado que un movimiento especulativo genera tanto beneficios como pérdidas, dentro del movimiento de capitales.
    Se llama Jon Aguirre Such y es portavoz de los quincemayistas del 15 M. Dice, sobre la especulación urbanística, que : “Hay que volver la mirada hacia adentro, poner freno al crecimiento de las ciudades. El modelo actual es insostenible: el sector urbanístico, en vez de ser un instrumento público, promueve estrategias de especulación y corrupción”.
    Este joven arquitecto donostiarra de 27 años, recuerda que en Holanda las viviendas que quedan vacías un año, son expropiadas.”Hay que impulsar el alquiler. Si los bancos sacaran al mercado los pisos que tienen, bajarían los precios. Pero es que son los bancos los que se tienen que tragar toda esa especulación, no las familias a las que están desahuciando”.

  21. La especulación financiera secuestra las democracias. permalink
    noviembre 7, 2011 13:36

  22. noviembre 7, 2011 13:53

    Una mujer está terminando una sesión con el psicólogo.

    Éste le dice:

    “La semana que viene trabajaremos con el inconsciente”.

    Ella responde:

    “No creo que mi marido quiera venir”.

  23. anónima permalink
    noviembre 7, 2011 13:54

  24. anónima permalink
    noviembre 7, 2011 13:57

  25. mar tere permalink
    noviembre 7, 2011 15:43

    Tremonti a Berlusconi: “Se ha acabado, Silvio, es inútil agarrarse”.

    A pesar de que cuentan y cuentan , añadiendo, por ahora, no cae bien. Viernes, 04 de noviembre acaba de regresar de Cannes del G-20, que ha decidido poner Italia bajo la supervisión de expertos del Fondo Monetario Internacional y la Comisión Europea, que se encargará de “verificar” el progreso de las reformas prometidas, Silvio Berlusconi ‘s se encerró en su residencia romana del palacio Grazioli con sus colaboradores más cercanos. Ellos no lo ocultan la gravedad de la situación. “Silvio , le dijeron, ahora, usted no tiene mayoría en la Asamblea. ”
    Fanfarrón y optimista por naturaleza, el presidente ha prometido que él llevaría a cabo hasta la primavera de 2013, el término oficial de su tercer mandato. “Tiene que retirar” , le aconsejó que, durante semanas, sus amigos más cercanos. ” Un bien o para mal, el problema de Italia que es ” , explicó el ministro de Economía, Giulio Tremonti . “Eso es todo, no hay necesidad de esperar” , dejó caer el domingo 6 de noviembre, Roberto Maroni , ministro del Interior y miembro de la Liga del Norte.

    Sábado, 05 de noviembre, cuando 100.000 manifestantes del Partido Demócrata (centro izquierda), reunidos en la capital italiana, exigiendo su renuncia, el Palazzo Chigi, el Alpine Matignon, dio a conocer su vieja declaración: “. El gobierno se está moviendo hacia adelante”

    http://www.lemonde.fr/europe/article/2011/11/07/c-est-termine-silvio-inutile-de-t-accrocher_1599897_3214.html#ens_id=1191686

  26. La vecina del bajo D permalink
    noviembre 7, 2011 20:45

    A ver si con esto me aclaro a que partido puedo votar

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 7, 2011 20:57

      Vota a la bota.

      • Ozú permalink
        noviembre 7, 2011 20:57

        ¿Es un nuevo partido?

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 7, 2011 20:58

          No, pero conserva el vino de cojones….jua, jua, jua.

  27. noviembre 7, 2011 20:50

  28. Avastin mejora el efecto de la quimioterapia en tumores mamarios permalink
    noviembre 7, 2011 21:00

    Los resultados de un ensayo randomizado revelan que en las mujeres con cáncer mamario refractario HER2 negativo, el agregado de bevacizumab (Avastin) a las quimioterapias convencionales aumenta la supervivencia sin avance de la enfermedad.Así surge del estudio RIBBON-2 sobre mujeres con metástasis de cáncer mamario que necesitaban quimioterapia de segunda línea.

    En las mujeres con metástasis tumoral y receptor del factor de crecimiento epidérmico (HER) 2 negativo, el fármaco retrasó el avance de la enfermedad, por lo que podría “ampliar la lista de opciones terapéuticas”, explicó el autor principal, doctor Adam M. Brufsky, de la University of Pittsburgh.

    Hasta el momento, bevacizumab ha tenido problemas con la aprobación para tratar la metástasis del cáncer de pecho. En el 2008, el fármaco había recibido una aprobación acelerada, pero se cuestionó su efectividad. En junio último, un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos se opuso al uso del fármaco, cuyo costo anual asciende a 88.000 dólares por paciente.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118385.html

  29. Martes, 8 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 7, 2011 21:37

    SANTOS: Gregorio de Einsiedeln (a. 996, Suiza), Matrona, Tisilo, abades; Eufrosina, Hugo, confesores; Amaranto (a.251, Albi), Carpóforo (a. 304, Roma), Castorio (a. 302, Roma), Claudio (a. 302, Roma), Justo, Macario, Nicostrato (a. 302, Roma), Primo, Segundo de Ventimillia (s. III, Italia), Severiano (=Severo, a. 304, Roma), Simplicio (a. 304, Roma), Sinforiano (a. 302, Roma), Victorino (a. 304, Roma), los 4 Santos Coronados (a. 304, Roma), mártires; Alvito (España), Mauro (s. II, Verdún), Godofredo (a. 1115, Amiens, Soissons), Wilchado (a. 789, Brema), obispos; Deodato I (=Adeodato I, a. 618), papa; Claro (a. 396, Tours, Francia), presbítero. BEATOS: Isabel de la Santísima Trinidad, virgen; Duns Escoto.

  30. ¿Santos y cruzados? permalink
    noviembre 7, 2011 21:39

    (Ernesto, nombre masculino de origen germánico “Ernust”, su significado es “Aquel que es firme y tenaz” o “Aquel que es un luchador valiente” Variante de Ernesto: Ernesto en otros idiomas, catalán: Ernest; francés: Ernest; inglés: Ernest; italiano: Ernesto).

    Ernesto fue obispo (?-?, 1147). Nació en una familia de nobles, que en aquella época, como en esta no todos lo eran por más que lo ostentaran. Llevaba el titulo de barón ( aunque ya lo era, pero con “v”) de Steisllingen; a pesar de gozar de los privilegios que le otorgaba su posición social sentía que su vida estaba vacía y, como tantos otros, siente la llamada de Dios, quien al parecer por aquellas épocas-al contrario que ahora-andaba siempre llamando a unos y a otros, por lo que descubre su verdadera vocación e ingresa en el ámbito religioso. Nombrado abad, benedictino, fue abad de Zwiefalten, cargo del que abdicó en 1146 para partir a la segunda cruzada con Conrado III, decidido a conquistar Jerusalén para la cristiandad, que debía de andar muy preocupada por su pertenencia, pero es capturado y martirizado hasta encontrar la muerte. Y desde entonces mora a la derecha del padre. Su Santo se celebra el 07 de noviembre.

  31. Alberto Montero Soler permalink
    noviembre 7, 2011 21:40

    Ahora sabemos que muchos de nuestros gobernantes pertenecen a los mismos grupos de poder que gobiernan la economía mundial en la sombra (el Grupo Bilderberg, el Grupo de los Treinta o la Trilateral); ahora sabemos que, con cada rescate, no sólo se intervendrá el país, sino que se impondrá un gobierno de unidad para gestionar las pocas decisiones políticas que aún puedan tomarse (ahí están, si no, Grecia o Italia para corroborarlo); ahora sabemos que la oposición sólo podrá hacerse desde las calles porque, con ese sistema, hasta los débiles mecanismos de la democracia representativa nos han sido hurtados. Ahora sabemos, en definitiva, que gobiernan contra nosotros: los impotentes.

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 7, 2011 21:42

    Donde esté un cara a cara entre Rajoy y Rubalcaba que se quite un culo a culo.

  33. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 7, 2011 21:43

    Más que nada por lo feos y peludos que los tienen que tener.

  34. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 7, 2011 21:43

    Ya te digo…

    • Al menos 500.000 personas morirán en la UE por enfermedades relacionadas con el amianto hasta 2030 permalink
      noviembre 8, 2011 10:51

      Las enfermedades relacionadas con la exposición a amianto acabarán con la vida de al menos 500.000 personas hasta 2030 en 15 países de la Unión Europea (UE), según un estudio realizado por la Comisión Europea (CE). En España, esa cifra se situará en torno a las 45.000. El expresidente del Grupo de Trabajo sobre el Amianto de esta institución europea, Ángel Cárcoba, ha abogado por una vigilancia médica de las personas que hayan estado expuestas a este material de construcción.

      En el estudio, que se realizó cuando la UE estaba compuesta por 15 países, solo se tomó en cuenta a los trabajadores y no al conjunto de personas que tiene contacto con este material, que se encuentra en todo tipo de recintos, como hospitales y universidades. Por este motivo, Cárcoba pidió la creación de un registro nacional y autonómico de los tumores producidos por amianto y que, en último caso, se cree un fondo de indemnización como ya tienen otros países europeos como Alemania, Bélgica, Francia, Holanda e Italia, y que es sufragado por fondos de las empresas implicadas y del Estado. En este sentido, destacó el papel del Gobierno en esta problemática, ya que, en su día “no obligó a las empresas a que tomarán medidas”.

      El médico asesor de la Subdirección General de Coordinación del SUMMA, Miguel Ángel Daniel, calificó las enfermedades provocadas por la exposición a amianto de “pandemia”. El contacto con este material es el responsable de la muerte de 1.100 personas cada año en España por cáncer de pulmón, peritoneal y pleura. A nivel mundial, entre 100.000 y 200.000 personas mueren anualmente por esta causa, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

      La utilización de amianto se prohibió en España en 2002. Sin embargo, entre 1975 y esa fecha, se importaron tres millones de toneladas de este material, que, hoy en día, se puede encontrar en algunas construcciones, a pesar de que progresivamente se ha sustituido por otros materiales.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2011/10/23/204413.php

  35. Sirlinda permalink
    noviembre 7, 2011 21:59

    Maripi, con aquel traje de pantalón blanco y sus espectaculares tacones, pretendía que su peinado “cola de caballo”, fluyera en medio de los aires de la bahía. Como ella decía:”me apetece mucho conocer a Al Capone”. Yo era más partidaria de ir de tiendas alrededor de Unión Square. Me habían contado que el barrio chino era de flipar: sus joyas de importación, ropa y objetos de arte muy baratos. Pero mi acompañante hizo valer sus caprichos y fuimos a ver, como dice ella,”prisioneros”. A las 10, en punto, navegamos hacia Alcatraz. En ese cuarto de hora, vomitó varias veces, le decía un italiano: “buono alimento per los tiburonni”. Nada más desembarcar y poner pie en tierra nos obsequiaron con un vino blanco de San Francisco.Allí, todavía bien visible la placa:”UNITED STATES PENITENTIARY”.

    Con un reportaje de 17 minutos nos ambientaron todo el recorrido que íbamos a hacer, tanto las galerías de los presos como las instalaciones para los oficiales. Con razón este superpenal , llamado “La Roca”, tiene ganada la fama de seguro. Cuando estábamos en medio de la galería Brodway, me dice Maripi: “¡qué ilusión¡. Para cuando fue cerrada, en 1963, y dedicada al turismo actual este edificio pasó de ser un faro, un acuartelamiento y la supermegacárcel, por la que pasaron asesinos y gánsteres como Al Capone.

    Fueron 14 los intentos de fuga, pero sólo en la tentativa 13 lo consiguieron. Se dice que la peor tortura para los presos era contemplar todo aquél fantástico paisaje sin poder disfrutar de su libertad. Cuando me metí en aquella celda de castigo comprendí la angustia que sentirían en aquel espacio de 1.5×1.5 mts. Por tansólo el precio del ferry 26 $ pudimos recorrer todas sus instalaciones, donde las celdas tenían el color blanco de la mitad para arriba y el verde para abajo. Mi amiga me decía que era igual que la peli de Sean Connery y Nicolas Cage. Nos hicimos muy amigas de un matrimonio de Galdames (Santi y Patro). La guía, la típica mujerona fornida americana, nos contaba que la fama de seguridad viene dada por encontrarse en una isla y que todo el que quisiera fugarse debería nadar por las frías aguas, expuesto a una hipotermia y ataque de tiburones(una turista dijo en voz alta que era mentira).

    En 1934 llegaron los primeros internos, todos procedías de otras cárceles y con un amplio historial de peligrosidad. Alcatraz era, en aquella época otro Guantánamo de última generación en castigos. En algunas celdas vimos los grilletes anclados al techo. Aunque la comida era muy buena, no se consentía que nadie dejara nada en el plato, si era así, no recibía la siguiente comida.
    Al llegar Capone quiso que le mantuvieran todos los privilegios que había tenido en las anteriores cárceles, pero aquí, el alcaide, le privó de todo: alfombras, amiguitas, oficinas propias, música, radio y toda clase de comodidades. Este hombre que sólo había sido procesado por evasión de impuestos, fue contagiado por la sífilis y murió loco, en su casa de Maimi (1947), porque se lo consintieron.

    De los 14 intentos de fugas sólo la que hizo la nº13 tuvo éxito. Sus protagonistas fueron Frank Lee Morris y los hermanos John y Clarence Anglin, que eran ladrones de bancos. Trabajaban en el taller artístico de la cárcel. Con su habilidad consiguieron fabricar unas caretas de carton pintado para simular tres caras a las que pegaron pelo de la barbería. Las depositaron sobre las almohadas y se fugaron, aprovechando una serie de negligencias de los guardianes.

    Con Maripi hecha un asco os he escrito este relato desde el hotel. Esta visita, que en principio eran turística me ha dejado pasmada, alucinada, boquiabierta, patidifusa, estupefacta, abatida, cariacontecida, aplatanada, desganada, constreñida, desmotivada, abrumada, desalentada, desanimada y decaída. Mañana lloverá menos.
    Desde Alcatraz-San Francisco-California-Estados Unidos…..Sirlinda.

  36. El alcaide permalink
    noviembre 7, 2011 23:04

  37. Aguirre carga contra la subvención de partidos, sindicatos y patronal permalink
    noviembre 8, 2011 00:42

    La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado este lunes que es partidaria de que “el próximo presidente de Gobierno elimine las subvenciones que reciben los partidos políticos, los sindicatos y las patronales, porque considera que éstos se pueden financiar ellos mismos”.

    • Teo permalink
      noviembre 8, 2011 00:45

      ¿Y la Iglesia?¿Qué pasa con la Iglesia? ¿Les mantenemos las subvenciones? Joder que amnesia tiene esta chica. Y que raro, pero que raro…

  38. ANONYMOUS permalink
    noviembre 8, 2011 01:05

  39. noviembre 8, 2011 01:59

    No hacen mala pareja estos dos chicos. Un poco aburridos, para mi disgusto. Vaya pedazo de debate que se han pegado los dos, y eso que me había prometido no verlo pero… quizás la esperanza de que dijesen algo nuevo me ha podido. Conclusión: NADA. Han estado hasta formales, yo que me esperaba puñetazos encima de la mesa y mecaguenesenlamadrequetepario… pero nada, ha estado todo más pactado que la propina de un niño. El uno explíqueme… y el otro pues anda que usted…
    Ahora eso si, toda la basura, que tanto uno como otro tienen encima, ha quedado bien tapadita debajo de la mesa, a partes iguales, y bien que se han cuidado de no airearla.
    Lástima de debates a media docena de bandas, donde todos estariamos representados.
    ¿El mejor de los dos? sin dudarlo: Manuel Campo Vidal.

  40. mar tere permalink
    noviembre 8, 2011 09:39

    LENGUAJE Y GESTOS DE LOS CANDIDATOS

    Los gestos de Rubalcaba
    Mostró muchas flaquezas y titubeó y pestañeó
    demasiado, especialmente en el cierre del debate. Dio muestras de nerviosismo: se mordió y chupó los labios en bastantes ocasiones, lo que habla de inseguridad. También le delató su juego con el bolígrafo, un recurso del que no suele echar mano. De la misma manera, en la parte económica de su discurso ha extendido en demasía los brazos, lo que transmite agresividad, algo que controló después del intermedio cuando unió más las manos en el campo que más domina: el social.

    Los gestos de Rajoy
    Se mostró proactivo, esto es, llevó las riendas
    del debate. ¿El ejemplo más claro? Llamar «mentiroso» a Rubalcaba, con contundencia y sin agresividad. A medida que avanzaban los minutos se mostraba más tranquilo y fuerte y manejaba la situación con un discurso sereno. Eso se reflejaba en su mirada directa, a pesar de que todavía sigue echando mano en exceso de los papeles. Especialmente trabajada estuvo la sonrisa, así como el movimiento de manos, en su justa medida. Fue el claro vencedor de la noche.

    Por Valvanuz Sánchez de Amoraga
    Psicóloga y experta en lenguaje no verbal

    El lenguaje de Rubalcaba
    Empezó el intercambio verbal intentado reducirlo a la interlocuciónde un usted y un yo, pero pronto se encargó Rajoy de recordarle que era corresponsable de la situación actual. Su discurso estuvo condicionado por las circunstancias adversas de la política del Gobierno del que hasta hace poco formó parte. Fue más intuitivo y se vio obligado a recurrir a un lenguaje más ambiguo para sortear las preguntas incómodas. Llenó sus intervenciones de circunloquios y eufemismos, proceso muy frecuente que conduce a evitar la palabra con que se designa algo molesto, sustituyéndola por otra expresión más agradable. Desde la segunda ronda de intervenciones perdió el hilo argumentativo. Y se volvió más agresivo e intentó desestabilizar el discurso del líder del PP. No quedó claro cuál era la propuesta económica y de empleo y en qué se diferenciaba de la del Gobierno actual. No se percibió el mensaje con nitidez suficiente, sólo los ataques a Rajoy.

    El lenguaje de Rajoy
    Utilizó un discurso más lógico en el que el contenido simbólicoestaba dirigido a la mayoría de sus electores potenciales y en el que mostró la abierta posibilidad de un cambio creíble y necesario para salvar la difícil situación económica creada. Desde el primer momento llamó a las cosas por su nombre y recurrió a un lenguaje claro, accesible, sencillo, cercano al televidente, con más coloquialismos, refranes y metáforas que su oponente. Fue directo al problema y no se anduvo por las ramas. Estableció una relación verbal entre el ustedes (del Gobierno) y yo. De esta forma, centró el tema y empezó a atacar el problema económico y el desempleo con una argumentación que resultó tan sólida como documentada. Su discurso resultó más coherente, con un hilo argumentativo bastante más fácil de seguir y menos sinuoso. El mensaje de Mariano Rajoy se captó perfectamente.

    Por Ramón Sarmiento
    Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC

    • noviembre 8, 2011 15:59

      ” Fue directo al problema y no se anduvo por las ramas.De esta forma, centró el tema y empezó a atacar el problema económico y el desempleo con una argumentación que resultó tan sólida como documentada.El mensaje de Mariano Rajoy se captó perfectamente.
      Por Ramón Sarmiento
      Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC

      Joder…. yo he tenido que ver otro debate,. Luego con más tiempo me explicaré.

  41. noviembre 8, 2011 10:35

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 8, 2011 10:53

      En este caso, el duelo lo pagaremos a escote.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        noviembre 8, 2011 10:54

        ¡ Y lo que nos va a doler…!

  42. mar tere permalink
    noviembre 8, 2011 10:51

    Nocturna en La Restinga.
    http://www.flickr.com
    Nocturna en La Restinga.

    • mar tere permalink
      noviembre 8, 2011 10:53

      Nocturna en La Restinga.

      • ¡Que pasada de fotos...! permalink
        noviembre 8, 2011 11:03

        Un disfrute, gracias Mar Tere. Quien quiera verlas que pinche en “más antiguas” y aproveche a darse un baño virtual en aguas virginales, hoy un poco enfurecidas.

        • noviembre 8, 2011 12:03

          Cierto cierto. Las fotos bellísimas.

  43. Vacunas contra el cáncer:una nueva terapia. permalink
    noviembre 8, 2011 11:20

    Hay virus que se asocian con el desarrollo de algunos tipos de cáncer, como el del papiloma humano o el de la hepatitis B, para los que ya existen vacunas. Se trata de inmunizaciones preventivas, porque se administran para evitar la infección. Pero hay muchos tumores que no tienen que ver con ningún virus y de los que el sistema inmunitario puede defender al organismo.

    Existen ensayos clínicos con vacunas de hasta 15 tipos de cáncer

    Una prueba de ello es que en los pacientes inmunosuprimidos como, por ejemplo, tras el trasplante de un órgano, la probabilidad de desarrollar diversos tipos de cáncer es bastante mayor. Para ello, nuestras defensas son capaces de reconocer como extrañas ciertas partes de los tumores y reaccionar atacándolos. El cáncer, por su parte, puede hacerse el sigiloso y usar mecanismos para pasar desapercibido, y por eso conviene estimular las defensas, entrenarlas. Si se logra crear una vacuna que luche contra las células cancerígenas sería, en general, terapéutica. Es decir, se administraría una vez que la enfermedad hubiera comenzado; se diseñaría adaptándose a cada tumor.

    Las ventajas serían muy diversas, entre ellas su especificidad y duración, su bajo coste y la posibilidad de combinarlo con los tratamientos actuales. De hecho, otra opción que se investiga es administrar directamente anticuerpos, pero tiene los inconvenientes de su alto precio y de actuar durante cortos espacios de tiempo.

    No es un camino sencillo. Hasta el momento sólo hay aprobada una vacuna contra el cáncer de próstata extendido, y sus beneficios son todavía modestos. Pero su existencia demuestra que es plausible, y de hecho probable, que en los próximos años algunas más vean la luz. Así lo afirma Martín Villalba, director de un grupo de investigación en bioterapias en el Instituto de Genética Molecular de Montpellier, y que ya ha patentado una técnica de vacunación tumoral. “Uno de los campos donde se han conseguido avances más importantes es en el del tratamiento de cánceres sanguíneos, donde células de donantes escogidos pueden generar una respuesta defensiva en el paciente”, explica el experto.

    En los tumores sanguíneos se puede triplicar la esperanza de vida

    Existen ensayos clínicos en marcha con vacunas de hasta 15 tipos diferentes de cáncer. Villalba afirma que en los tumores sanguíneos se puede llegar a triplicar la esperanza de vida del paciente “si se seleccionan convenientemente los donantes. Ya se están desa-rrollando varios ensayos clínicos, y diversos equipos estamos intentando avanzar con un tratamiento del que se pueda beneficiar la mayoría de los pacientes”, explica.
    El experto cree que “no es ingenuo” pensar que en dos años estas vacunas habrán alcanzado la fase de experimentación clínica. Su desarrollo como tratamiento de primera línea “dependerá de su precio y efectividad, que son los parámetros principales para su comercialización por las grandes empresas famacéuticas”, añade.

    Otro tipo de tumor, el cáncer de páncreas, también está de actualidad. Este tipo de cáncer, de muy difícil detección, ha sido el responsable de la muerte del fundador de Apple, Steve Jobs, y también de la del propio premio Nobel de Medicina 2011 Ralph Steinman, descubridor de las células dendríticas, claves en la defensa del organismo. De hecho, Steinman probó consigo mismo hasta ocho tratamientos experimentales, la mayoría fruto de sus investigaciones. No se sabe ni se sabrá si fue gracias a ello, pero sobrevivió cuatro años y medio a un tumor cuya supervivencia media es de semanas o meses.

    http://www.publico.es/ciencias/405450/una-vacuna-para-cada-enfermedad

  44. mar tere permalink
    noviembre 8, 2011 11:43

    Durante todo el proceso eruptivo en la costa de La Restinga han salido a la superficie piroclastos, un material volcánico que está generando diferentes opiniones entre los científicos.
    Imágenes de los piroclastos de la erupción de El Hierro

  45. noviembre 8, 2011 12:05

    A LO QUE NO HAY DERECHO ES QUE A LOS HERREÑOS “NOS” PROHIBAN COGER RESTINGOLITAS -COMO LAS LLAMAMOS AQUI- Y AL PRINCIPE LE REGALEN UNA.

    • noviembre 8, 2011 12:08

      PARA QUÉ LAS QUIERES SI SON SUPEREXPLOSIVAS? A VER SI TE VAS A CHAMUSCAR…

      • noviembre 8, 2011 12:10

        PUES QUE AVISEN AL PRINCIPE A VER SI LA VAMOS A LIAR Y NOS VUELVEN A INVADIR!

        • Anónimo permalink
          noviembre 8, 2011 13:24

          ¿El Príncipe también se presenta a las elecciones?

          • Sinónimo permalink
            noviembre 8, 2011 13:25

            No, que yo sepa. ¿por qué?

          • Anónimo permalink
            noviembre 8, 2011 13:26

            Para botarle.

          • Sinónimo permalink
            noviembre 8, 2011 13:27

            Ya. Darle el bote quieres decir…

          • Anónimo permalink
            noviembre 8, 2011 13:28

            No, el bote porque sino seguiría chupando de él, ya le vale.

          • Sinónimo permalink
            noviembre 8, 2011 13:29

            Entiendo, entiendo…

  46. El náufrago de la isla Perejil para Franc permalink
    noviembre 8, 2011 13:20

    ¿Restingolitas? ¿No serán como los mandruños?

  47. Las bancas y las bancarrotas estatales. permalink
    noviembre 8, 2011 13:30

    • Anticapitalistas ocupa el Santander ante la "dictadura de los mercados" permalink
      noviembre 8, 2011 19:19

      Unos cuarenta activistas de la candidatura Anticapitalistas en una “acción sorpresa” han irrumpido hoy en la sucursal del Banco Santander de la Plaza de Canalejas, en Madrid, para denunciar la “dictadura” de los mercados y exigir que la banca esté “al servicio de los ciudadanos y no del capital”.

      “Banco Santander, expropiación”, “Botín, cabrón trabaja de peón”, o “Tu botín, nuestra crisis” son algunas de las consignas que han gritado, a las que han seguido otras ya conocidas como “Vuestra crisis no la pagamos” y “A, anti, anticapitalistas”.Andrea Raboso, la segunda de la lista de esta candidatura y estudiante de Historia de 23 años, ha afirmado que “este banco es la cara de la dictadura de los mercados, tenemos que desobedecer porque no vamos a pagar. Este banco es responsable de que muchas familias estén hipotecadas.”

      Raúl Camargo, también miembro de la candidatura, ha señalado que el acto de hoy forma parte de la campaña electoral “alternativa” que esta formación está haciendo.

      Una treintena de activistas de Anticapitalistas en Barcelona, han irrumpido hoy en la sede de CatalunyaCaixa, donde han ocupado unos minutos el despacho del presidente, Manel Rosell, a quien han exigido simbólicamente que devolviera el dinero del FROB.Los activistas han entregado un cheque de 17.000 millones de euros a Rosell, lo mismo que se dió a la banca a la vez que le exigían que devolviera los 3.000 millones otorgados de este fondo a Catalunya Caixa.

      http://www.publico.es/espana/405783/anticapitalistas-ocupa-el-santander-ante-la-dictadura-de-los-mercados-elecciones-generales-2011

  48. Las bancos de la CEE, no regalan nada. permalink
    noviembre 8, 2011 13:45

    • Cipri permalink
      noviembre 8, 2011 21:12

      holawenastalestaisbien?

  49. El Gran Wyoming permalink
    noviembre 8, 2011 21:08

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Cambio de enfoque médico: el enfermo es el protagonista de su sanación !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! permalink
      noviembre 9, 2011 06:39

      Cambio de enfoque médico: el enfermo es el protagonista de su sanación

      Publicado: 08 nov 2011 | 15:15 MSK
      Última actualización: 08 nov 2011 | 15:46 MSK

      Gracias a un enfoque médico interdisciplinario, el mismo enfermo puede ser la principal “arma” para combatir males como el Alzheimer o la depresión.

      Pablo de la Cruz Sabor tenía cáncer en los dos testículos y en los dos pulmones hasta que después de recorrer las mejores clínicas de Argentina acudió en el 2001 como última esperanza a un centro especializado en psicología, endocrinología, neurología e inmunología, que reúne estas cuatro disciplinas en una sola sigla: PNEI.

      “La Psiconeuroendocrinoinmunología toma estos cuatro sistemas vitales para el ser humano con una mirada holística. Nos enfermamos por una cuestión biológica, pero también hay otros aspectos que determinan el curso de una enfermedad”, explica el mismo Pablo de la Cruz Sabor.

      Su programa de tratamiento incluyó además de las pruebas de laboratorio, un “programa de salud” con indicaciones de modificar el estilo de vida, desde su alimentación hasta los horarios y rutinas.

      “Me dijeron: ‘Vamos a respirar conscientemente por la nariz durante 15 minutos a las 6:15 de la mañana, ya que hay hormonas que se segregan sólo en ese horario y pueden ayudar a empezar el día con más energía”, explicó Pablo.

      El “padre” de esta rama de la medicina es el investigador norteamericano Robert Ader, quien en los años 70 descubrió que los pensamientos pueden influir en la generación o en la disminución de las defensas del sistema inmunológico.

      Según Ader, el ser humano produce internamente hormonas que impulsan tanto las patologías como la salud. Por lo tanto, con un método adecuado, cada enfermo podría llegar a aprender a estimular sus propias sustancias benéficas, como las antidepresivas o las analgésicas.

      En muchos casos no se descarta el uso de fármacos y métodos alópatas. Pero principalmente se realiza un estudio profundo de la persona y de su entorno para determinar qué hábitos deben ser modificados.

      Los especialistas de otras ramas de la medicina reconocen también los aportes que brinda este enfoque especialmente en casos complejos.

      “No podemos ser totalmente organicistas y estudiar las hormonas y las neuronas, ya que dentro del cerebro hay células del sistema inmunológico. Entonces surge la PNEI como todo un conjunto de especialidades que tienen que conjugarse para explicar lo que sucede con un individuo que desarrolla ciertas patologías mentales”, opinó Alejandro De Nicola, profesor emérito de la Universidad de Buenos Aires.

      En efecto, no se trata de una especialidad que pueda ejercer un solo profesional. No existen “psiconeuroendocrinoinmunologos”. Además, por ahora se trata de cursos y maestrías de posgrado para un tratar interdisciplinariamente las dolencias.

      Con esta nueva rama, la medicina occidental se acerca a la milenaria sabiduría de la ciencia oriental. Para los chinos cada patología es fruto de un desequilibrio en las fuerzas internas de la persona. Pero esencialmente, se trata de que el enfermo se sienta y sea de hecho el protagonista en el proceso de su curación.

  50. Miércoles, 9 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 8, 2011 22:55

    Dedicación de la Archibasílica del Salvador de Letrán (a. 324, Roma). Nuestra Señora de la Almudena, patrona de la Archidiócesis de Madrid. SANTOS: Erefrido, eremita; Alejandro (s. IV, Tesalónica, Grecia), Clemente (a. 89, Roma), Orestes (a. 304, Capadocia), Teodoro (a. 304, Amasea, Ponto), mártires; Agripino (Nápoles), Benigno (a. 474, Armagh), Timoteo, Ursino (s. II, Bourges), obispos; Romana (Constantinopla), Sopatra (=Sosípatra, s. VI, Constantinopla), vírgenes; Eustolia (s. VI, Constantinopla), virgen y confesora.

  51. Reina, viuda y santa permalink
    noviembre 8, 2011 23:06

    (Isabel nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”Variante de Isabel:Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; inglés: Isabella, Isabel; italiano: Isabella)

    Hoy tocaba la beata Isabel de Trinidad pero su biografía es tan anodina (que si mucha virginidad, que si bastante oración, que si gracias místicas, y esas cosas tan aburridas así que aunque vaya un poco adelantado, ya que su santo se celebra el día 17 de este mes) me he inclinado por santa Isabel de Hungría, que tampoco es que sea para echar cohetes, pero vaya.

    Isabel (Pressburgo, 1207-Marburgo, 1231) Hija del rey Andrés II, con apenas cuatro años (hay que ser bárbaros para tamaño compromiso) fue prometida a Luis (futuro Luis IV), hijo del Landgrave de Turingia, Hermán I, aunque la boda no se celebró hasta que alcanzó los catorce años. De su matrimonio nacieron cuatro hijos y durante esos años no abandonó su vida de mortificación (que necesidad tendría ella, pero en fin) ni olvidó a los pobres, utilizando su dote completa para ayudarlos.

    El marido le duró poco ya que palmó a los siete años de casados, eso sí visto los hijos que tuvo, más la cuarentena, anduvo apuradillo el hombre. Su cuñado Enrique había jurado protegerle a ella y a sus hijos, pero se inclinó hacia una conjura palaciega que desechó la sucesión legítima del primogénito de Isabel, y consintió la expulsión de la corte de la reina y sus hijos. Isabel hubo de vivir errante y con gran penuria. Después de depender durante algún tiempo de la caridad de su tía, la abadesa de Kitzingen, marchó a Marburgo, donde comenzó la construcción de un hospital para enfermos pobres, en el que ella misma servía a los enfermos. Murió en 1231, cuando apenas contaba 24 años; fue enterrada en la catedral de Marburgo y canonizada en 1235 por el papa Gregorio IX.


    .

  52. noviembre 9, 2011 04:29

    Después de verme todos los vídeos, muy interesantes por cierto y que dan para reflexionar un rato sobre lo que cuentan, la verdad es que tampoco ahora tengo mucho tiempo para escribir, como había dicho por ahí arriba.
    Pero no quiero dejar pasar la ocasión y voy a contestar sobre el comentario de Ramón Sarmiento, Catedrático de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la URJC.
    Como he dicho, yo he tenido que ver otro debate.

    Podria señalar todo el texto, tanto de Rubalcaba como el de Rajoy, pero seria muy extenso, así que resumiendo:
    ” Fue directo al problema y no se anduvo por las ramas. Estableció una relación verbal entre el ustedes (del Gobierno) y yo. De esta forma, centró el tema y empezó a atacar el problema económico y el desempleo con una argumentación que resultó tan sólida como documentada. Su discurso resultó más coherente, con un hilo argumentativo bastante más fácil de seguir y menos sinuoso. El mensaje de Mariano Rajoy se captó perfectamente.”
    Partiendo de que ninguno de los dos me gustaron nada, y de que como solo lo que dijeron en este debate sea todo lo que nos tienen que ofrecer… vamos jodidos.
    Pero me gustaría saber, en el caso de Rajoy (y me centro en él porque es al que menos afecto le tengo) ¿en qué momento fue directo al problema? porque en el tema económico le costó sacar sus propuestas e incluso para nada las clarificó cuando el oponente le decía que iban en favor de la CEOE y que dónde quedaban las PYMES. Solo se limitó a hablar sobre lo que había hecho el actual gobierno, eso si lo tenia bien documentado, pero eso no hace falta que me lo cuente. Eso ya lo sabemos todos.
    Y para nada creo que su discurso fuera coherente, ni por lo NO dijo ni por cómo lo hizo. Ni sobre todo porque no se puede ir a un debate a leer. Se lee en casa, en el metro (perdón, en el coche oficial), en la piscina o donde sea, pero no en un debate. Hago un paréntesis ( Ángel, con tu permiso: punto 4 de “hablar en público”: Hay que preparar la intervención a conciencia. Y punto 7: Tener algo importante que decir.) Cerrado paréntesis.
    https://piratasdeaxel.wordpress.com/2010/10/02/hablar-alto-y-claro%E2%80%A6en-publico/
    “El mensaje de Mariano Rajoy se captó perfectamente.” Yo todavía lo estoy esperando. Lo puedo intuir, pero desde luego él no dijo ni pio, es más cuando se le preguntó (entre otras cosas, que son las que a mi me importan) por la educación y lo que estaba pasando en Madrid hizo mutis por el foro, exactamente igual que con la sanidad. Referente al tema de la homosexualidad…sin comentarios.

    Ciertamente ayer perdí dos horas de mi tiempo y lo que es peor, es humillante que los dos candidatos a gobernarnos dieran el espectáculo que dieron. Todo amañado, todo atado y bien atado. Empezando por las cadenas de televisión, sobre todo la “pública”, que no tenían que permitir esta desigualdad de oportunidades a los demás candidatos.
    ¿Dónde quedaron las autonomías? ¿Las soluciones a la sanidad? ¿a la escuela pública? ¿LA CORRUPCIÓN? ¿el movimiento 15 M? ¿ el obrerillo que se queda sin su casa por la ambición bancaria? ¿las pensiones?…y tantas y tantas cosas que son las IMPORTANTES para el ciudadano que les va a votar? ¡¡¡ QUE FI-AS-CO !!! y más aun cuando me he enterado esta mañana de lo que ha costado el dichoso debate.

    Corto ya, que me está quedando tocho y luego Lulu no me lee, que lo se yo.
    Solo añadir, referente al título de la entrada, que lamentablemente, nuestros políticos (y me da que todos) más que charlatanes han pasado a ser vulgares marionetas de guiñol, exactamente igual que nosotros. Pero que no se olviden que en el guiñol siempre acaba alguien recibiendo los estacazos, generalmente el que abusa de poder.

    Tomás Sánchez. Zapatero en Getxo y alumno de la UPC (que para nada envidia a la URJC)

  53. mar tere permalink
    noviembre 9, 2011 09:40

    Ulises non precisa zapatos
    nin coñece as rotas.
    No mar os camiños son os ronseis
    que deixa o mariño. El trázaas a cada viaxe.
    Pero si precisa compañeiros
    para subir ós mastros, compadrear aventuras,
    recolle-las velas
    ateigadas de estrelas caídas ó longo da noite.
    Voces antigas
    non poden calar,
    non poden rompe-lo silencio dun mar só.

    Eu sei de ollos que non miraron ó seu peito,
    eu sei de días que non coñecen misterios,
    de camiños que se pegan ós meus pasos.
    Eu sei de mares silentes
    refuxio doutros bosques.
    Esquézome da casa, da miña horta, da chalana
    de pescar crepúsculos con redes e canas de oso,
    cos dentes.
    Os brazos multiplicados
    nos remos,
    a anguria rilada entre cancións.
    Debaixo de cada home berros sen nome,
    nenos devorados na súa pureza primeira.

    Agora que os cans ladran en alta mar,
    acórdome dun soño azul coma río lastimeiro.

    Rafael L.

    • Los oncólogos abogan por racionalizar el tratamiento para el cáncer, ante la previsible multiplicación de la incidencia del cáncer en España permalink
      noviembre 9, 2011 22:53

      Los oncólogos de los principales hospitales españoles abogan por la racionalización de los tratamientos ante el crecimiento de los casos de cáncer y precisamente por esta razón consideran necesario garantizar la sostenibilidad del sistema de salud.Así lo han manifestado los jefes de servicio de los principales hospitales españoles y representantes de sociedades médicas y de pacientes, que han debatido este martes sobre la calidad en la asistencia oncológica en el entorno económico actual, en una jornada organizada por la Fundación ECO.

      Según ha señalado el doctor Eduardo Díaz Rubio, jefe de Oncología del Hospital Clínico de Madrid, es necesario trabajar en la aplicación de criterios de calidad y eficiencia en la atención oncológica mediante “una gestión eficaz y un esfuerzo organizativo”.

      Los jefes de oncología de diversos hospitales se han mostrado partidarios de ordenar la prestación oncológica en el entorno económico actual y aplicar criterios de racionalización y evidencia científica. Para ello, han ahondado en la necesidad de definir qué medicamentos son adecuados y apostar por estructuras sanitarias eficientes, que permitan un abordaje multidisciplinar del enfermo.Los oncólogos han previsto para los próximos años “una multiplicación de la incidencia del cáncer en España” y por ello han considerado urgente tomar medidas para garantizar una asistencia oncológica de calidad.

      En este sentido, se ha expresado Carlos Camps, presidente de Fundación ECO y jefe de Oncología del Hospital General de Valencia, quien ha señalado que el ritmo de crecimiento de la enfermedad “está siendo muy acelerado”, con lo que existe el temor de que “se pueda llegar a una situación en la que el sistema no pueda sostener el coste”.

      Ante esta situación, los oncólogos han considerado necesario ordenar la prestación farmacéutica, ya que se trata de una inversión “que supone prácticamente la cuarta parte del gasto sanitario en nuestro país y del cual, un tercio, aproximadamente, corresponde a tratamientos oncológicos”, según ha destacado Alfonso Soto, director médico del Hospital Universitario Virgen del Rocío.

      A la inauguración de esta jornada ha asistido la viceconsejera de asistencia sanitaria de la Comunidad de Madrid, Patricia Flores, quien ha avanzado que en la región se creará la figura del “gestor de casos” para los enfermos de cáncer que sean tratados en sus hospitales”.Se trataría de un profesional de la enfermería que informaría al paciente durante todo el proceso de cuáles son los pasos que se van a seguir en cada momento del tratamiento.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2011/11/08/oncologia/1320771913.html

  54. mar tere permalink
    noviembre 9, 2011 09:50

    Ulises no precisa zapatos
    ni conoce las rotas.
    En el mar los caminos son las estelas
    que deja al marino. Él las traza a cada viaje.
    Pero sí precisa compañeros
    para subir a los mástiles, compadrear aventuras,
    recoger las velas
    rebosantes de estrellas caídas a lo largo de la noche.
    Voces antiguas
    no pueden callar,
    no pueden romper el silencio de un mar solo.

    Yo sé de ojos que no miraron a su pecho,
    yo sé de días que no conocen misterios,
    de caminos que se pegan a mis pasos.
    Yo sé de mares silentes
    refugio de otros bosques.
    Me olvido de la casa, de mi huerta, de la chalana
    de pescar crepúsculos con redes y canas de oso,
    con los dientes.
    Los brazos multiplicados
    en los remos,
    la anguria rilada entre canciones.
    Debajo de cada hombre berridos sin nombre,
    niños devorados en su pureza primera.

    Ahora que los perros ladran en alta mar,
    me acuerdo de un sueño azul como río lastimero.

    • noviembre 9, 2011 10:15

      • anónimo permalink
        noviembre 9, 2011 12:52

        Fantástico Luis Pastor, ¡qué recuerdos¡.
        En aquellos años había mucho cantautor
        que cantaban las 40.

  55. noviembre 9, 2011 12:21

    Tanto Rajoy como Rubalcaba han dicho que no van a tocar las pensiones.

  56. noviembre 9, 2011 12:22

    Normal, se alojan siempre en hoteles.

  57. Ángel permalink
    noviembre 9, 2011 13:38

    No te lleves mal rato, PEDRO, el dúo del que hablas… saben tan mal como la carne de pescuezo. En aquellos años donde se pusieron de moda tantas y tantas parejas artísticas como los Hermanos Calatrava, Ti y Coll, Martes y Trece, Pimpinela ; Albano y Romina (que ha cobrado 180.000 eurakos por largar), eran otros tiempos, pero Rubalcaba y Rajoy han querido volver a actualizar(dame la manita Pepeluí). Estos son el dúo político que, por tener amplio tirón social interpretaron, como nadie tragedias como: “El Señor X” y “Las armas de destrucción masiva”.
    Tus acertadas reflexiones sobre ese “debate a dos”, con guante blanco (que preferí irme a dormir), yo las clasifico también como un bolo político, uno más, en el que tienen todo el guión bien aprendido, aunque les toque hacer el papel de Jorobado de la Moncloa. Se volvieron a subir sobre el tinglado de la antigua farsa. Tratando de cautivar a sus espectadores (por lo que he oído) nunca contaron quién era el malo. Pero, repito, PEDRO, a ver si me entiendes, todo estaba atado y bien atado. Esta gente, ya desde sus casas, desde sus sedes, desde las bambalinas…lo negocian todo, se cambian los cromos, no se pisan las mangueras (con perdón), se fijan las alturas, se maquilla la imagen y pase lo que pase…este pase de la obra, ya se aseguran las posteriores obras que, financiadas por los de siempre, tienen cubierta su agenda teatral y asegurado el éxito(con sus palmeros). Provocan un constante cortocircuito bipartido, es un duetto, o dúo, o pareja (no de hecho), que con la boca grande dicen una cosa y con la pequeña largan el verdadero texto.
    Hoy, como todos los días, me he refugiado en tu tienda. Un día sí y otro también, soy testigo que tanto CARLOS como tú, formáis la mejor obra zapatera,( incluidos los zapatistas). Cuando el de Madrid, decidió irse a su casa (de rositas), en cambio, vosotros hicisteis el recorrido contrario… de casa a la zapatería. Sabéis tratar a la clientela, con paciencia, claridad, eficacia, resolución de tacones, tiempo sin límites y…el precio. He visto cómo de entre esas largas colas que, diariamente, os asedian, de vez en cuando tenéis que escribir las cosas, a modo de autógrafo. ¡Cuánto se alegra el personal de veros de nuevo en el escenario¡. Bien podíais representar “TACONES LEJANOS”. El público, a vosotros, sí que os quiere y se agolpan en las puertas de acceso para asistir a vuestro reestreno. Muchos días me da la sensación de estar en LOURDES. Hacéis auténticos milagros con los zapatos (de los chinos), que se quedan sin suela en el primer día.
    En nada se parecen a vosotros aquellos dos charlatanes del plató. Por lo bajini blindaron sus reglas de juego, y en sus escenificaciones no temen quedarse solos (les protege D’ont). Tampoco les importa, como a vosotros, que se vayan a otra tienda porque ellos tienen asegurada la propiedad de los dos locales por el mismo propietario, que hace el mismo guión. Por arriba se amenazan y por abajo hacen manitas (ya se entiende).
    No tengas envidia, PEDRO, porque no dan ni golpe, cuando vosotros aseguráis suelas a todo pie de plomo. Ese tándem no os llega ni a la suela de los zapatos. Los hermanos SANCHEZ son lo mejor que hay que ver en la calle Torrene de Algorta-Getxo-Spain, a pelo y sin maquillaje.

  58. Ángel permalink
    noviembre 9, 2011 13:40

    El de arriba también soy yo.

    • Vacuna viruela presenta resultados positivos en pacientes con cáncer de hígado permalink
      noviembre 9, 2011 23:00

      Una vacuna de la viruela genéticamente modificada redujo en casi un 60 por ciento el riesgo en pacientes con cáncer de hígado avanzado en un estudio en etapa intermedia, lo que aceleró el lanzamiento de los últimos estadios de investigación.

      Científicos de varias instituciones, incluida la University of California en San Diego, y la compañía biotecnológica Jennerex Inc presentaron datos del ensayo de Fase II que muestran que pacientes que recibieron dosis elevadas de la vacuna alterada, conocida como JX-594 se beneficiaron de su tratamiento.Síntomas temporales similares a los de la gripe fueron el principal efecto colateral observado en el ensayo, que se presentó en un encuentro de la Asociación Estadounidense para el Estudio de Enfermedades Hepáticas, en San Francisco.

      Los expertos han estado intrigados por décadas si sería efectiva la idea de utilizar virus para alertar al sistema inmune para que busque y destruya células cancerosas.Ese interés se disparó en los últimos años, dado que los avances en ingeniería genética les permitieron a los científicos programar los virus para que apunten a los tumores.

      JX-594 deriva de una cepa del virus “vaccinia”, alguna vez conocido por usarse para vacunar a los niños contra la viruela.”Los virus son intrínsecamente selectivos respecto del cáncer y las células tumorales son intrínsecamente susceptibles al ataque viral”, señaló el doctor David Kirn, jefe médico de Jennerex.”Reforzamos esa selectividad atenuando y debilitando al virus en el tejido normal”, agregó.

      Jennerex está financiada fundamentalmente por inversores de Canadá y Corea del Sur. Los derechos europeos de JX-594 se entregaron a Transgene SA. Otras licencias regionales son de Lee’s Pharmaceutical Ltd en China y Green Cross Corp en Corea del Sur.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118437.html

  59. Ángel permalink
    noviembre 9, 2011 13:43

    Es que, cuando he puesto el primero,
    no me ha salido el careto y cuando
    he escrito el segundo,
    esto parece un terceto, espero que
    un alma caritativa,
    anule el segundo y el tercero.

    • El daguerrotipista del parque de Usategui permalink
      noviembre 9, 2011 22:26

      No comparto ese criterio ya que cada fotografía aporta un matiz de personalidad que no debe de hurtarse a los aficionados al daguerotipismo psicológico.

      • María permalink
        noviembre 9, 2011 22:32

        ja.

    • la baeja Maya permalink
      noviembre 9, 2011 22:34

      Interesantísima y precioso el viaje que nos propone Mar Tere en este enlace, pero es preciso conducir muy léntamente si no se tiene el carnet de conductor virtual porque se puede pillar un buen mareo. O tomar, antes de volar, una pastilla de Biodramina.

  60. noviembre 9, 2011 17:40

    LIDERES PRIMATES.
    Son auténticos primates, frenos para el avance hacía la humanización, llámense Marianos, Alfredos o la madre que los pario. De sexeras, digo seseras obtusas cenutrias, no tienen ni puta idea de lo que se cuece en el planeta de los simios. Estamos en el inicio de una nueva era para la humanidad, es por ello que estos especímenes jamás tendrán una sola idea de futuro, no nos dirán nada que nos interese, ninguna nueva idea saldrá de sus molleras. No quieren romper con el sistema absurdo que tenemos,quiren volver al pasado ,es por ello que no podemos esperar nada de nada de estos especímenes, son marionetas, bien pagadas, de los machos dominantes de la horda.

    • Anónimo permalink
      noviembre 9, 2011 22:35

      Donde esté un cenutrio que se quiten Mariano y Alfredo.

      • Sinónimo permalink
        noviembre 9, 2011 22:36

        Incluso donde esté un zorrocotroco.

        • Anónimo permalink
          noviembre 9, 2011 22:40

          Por muchas restingolitas que tenga cada uno.

          • Sinónimo permalink
            noviembre 9, 2011 22:40

            Incluso aunque no tuvieran los mondruños que hay que tener.

          • Anónimo permalink
            noviembre 9, 2011 22:41

            No me cuentes más.

  61. noviembre 9, 2011 17:42

    SOY 15 M.
    AQUÍ NUEVAMENTE EXPONGO Y REPITO MIS IDEAS, REFLEXIONES.
    Sería bueno que algún líder primate las leyera, y quedarle algo en su sexera, digo sesera.
    Estoy indignado pero a la vez muy ilusionado.
    Somos unos especímenes afortunados, estamos asistiendo al nacimiento a la más grande transformación planetaria de los homínidos jamás vista. Una revolución antropocósmica, biológica. Esta revolución se tomará su tiempo, a nuestro ritmo, se quiere llegar lejos. Hemos aprendido que todas las revoluciones se precipitan al vacio cuando ocurren con carácter violento, acelerado y radical. La realidad es que no cambian, no transforman las mentes de los homínidos para una mayor humanización, son palos de ciego por no conocer la esencia del cosmos.
    Las grandes revoluciones culturales, los cambios de la humanidad se han producido siempre por cambios climáticos y con los avances de la técnica. Cuando estas invenciones se han puesto a disposición de toda la humanidad, socializados, los homínidos hemos dado un salto adelante hacia la humanización.
    El freno de las mentes primates fomentan los mayores sufrimientos para los humanos. El sistema primate, capitalista, está en una multicrisis global. Y la crisis no es un fenómeno aislado. Está interrelacionado es total: Económico, político, social y medio ambiental. No se trata de procesos aislados, sino de un colapso del sistema. Y de un resultante: La destrucción del planeta y un posible suicidio colectivo de la especie humana. Todos los Estados están en crisis y con déficit siderales, ajustes salvajes con deterioro salariales que afectan a los sectores más desposeídos, hambruna mundial sin solución y baja del consumo y desempleo crónico tanto en países ricos como los periféricos, son las señales más claras y evidentes de la “globalización” del desastre. Y asoma la crisis social como emergente del proceso.
    No es casual que hayan surgido estos movimientos de indignados, todos estamos muy indignados, es posible que sin nosotros saberlo estemos siguiendo las pautas de nuestros genes, su vida corre peligro, su supervivencia está en juego.
    La nueva forma de vida exige del hombre un cambio radical tanto en el ámbito espiritual como en el material. Regresar a los conceptos sanos y unas metas dignas, en armonía con las leyes de la naturaleza y con los intereses de la humanidad, así pues, las reservas materiales de la Tierra deberán ser puestas a disposición de todos los pueblos de una forma justa, con el fin de que cada sociedad pueda construirse la forma de vida que corresponda a sus esperanzas y sus autenticas necesidades.
    Hoy en día, el mundo está escindido en dos partes: una minoría de ricos saciados y una mayoría de pobres hambrientos. Debido al sistema económico imperante, los ricos son cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Pero lo extraño es que, al mismo tiempo, los ricos también acaban cada vez más desgraciados y que comience a repugnarles su propia abundancia.
    La causa de este sistema insostenible se basa en el absurdo: cuanto más produce, consume y desecha el hombre, tanto más feliz es, dado que la producción ininterrumpida le permite una ocupación continua y su sueldo le permite comprar nuevos bienes para lanzarlos luego a la basura.
    Esto ya no es capitalismo, sino una verdadera masturbación económica, que solo puede ser mantenida a costa de la mayoría de la población explotada y de la habitabilidad del Planeta. Son razones biológicas las que han hecho florecer este sistema idiota, en América.
    Todo individuo, cualquiera que sea la raza o sociedad a la cual pertenezca, deberá transformarse radicalmente, satisfaciendo tan solo sus autenticas necesidades materiales, trabajando sólo para ellas y adoptando una forma de vida sencilla, sana y lo más natural posible.
    Esto se refiere en primer lugar a las gentes del mundo occidental, cuyo vergonzoso problema consiste en saber cómo adelgazar sin comer menos.
    El hombre se dará cuenta de que con ello no habrá de sacrificar nada, sino que, por lo contrario, se liberará de todas las falsas necesidades que le han sido impuestas y para las cuales ha estado trabajando hasta ahora, complicando y amargando innecesariamente su vida.
    Entonces comprenderá que su vida sencilla, pero rica en contenido, merece ser vivida. La auto liberación es una obligación inexcusable de todo individuo y las circunstancias obligarán cada vez a más personas a dar ese paso. Al principio se tratará de una minoría decidida a emprender la nueva forma de vida.
    La solución, el avance, no vendrá de la mano de los partidos políticos anacrónicos, sin visión cósmica. Será cada uno de nosotros el que se transforme para formar EL RIACHUELO QUE SE CONVERTIRA EN ENORME CORRIENTE. Son las corrientes de opinión las que pueden mover el mundo, y si esas mentes son libres y críticas, se pondrán a temblar las jerarquías del pensamiento primate.
    P.D.1.- Igual me he enrollado demasiado y la cosa no ha quedado suficientemente clara, no importa, iremos a nuestro ritmo, queremos llegar lejos.
    P.D.2.-Me voy al 15 M de las Arenas-Getxo. Plaza del Ajedrez.

  62. Jueves, 9 de noviembre de 2011 permalink
    noviembre 9, 2011 22:21

    SANTOS: Ausiliano (=Auxilio, Antioquía), Ciro, Daniel, Efrén, Florencia (=Zoraida), León (Melun), Tiberio, confesores; Aniano (Antioquía), diácono y mártir; Trifena de Iconium (LIcaonia), Trifosa de Iconium (Licaonia), discípulas de S. Pablo; Andrés Avelino (a. 1608, Nápoles, teatino), Adelino, Adelelmo, Constantino, Eustosio (Antioquía), Florencia (=Zoraida, s. IV, Agde), Modesto (s. IV, Agde), Respicio (s. III), Tiberio (s. IV, Agde), Trifón (s. III), mártires; Martiriano, monje; Gobriano, Jorge (s. I, Velay, Francia), Monitor (s. V, Orleans), Probo (a. 142, Rávena), obispos; Justo (a. 632, Inglaterra), obispo y confesor; Demetrio (Antioquía), obispo y márir; León I Magno (a. 461, Roma), papa y doctor; Baudolino, Noé (A.T.), patriarcas; Andrés Avelino, Millán, presbíteros; Guerembaldo (a. 965, Alemania), religioso; Teoctiste (=Teotista, s. VII, Paros), virgen; Ninfa, Victoria, vírgenes y mártires.

  63. Piedras santas + santos misterios= santa ignorancia permalink
    noviembre 9, 2011 22:23

    ( En la religión cada cosa, incluidas las edificaciones, pueden tener su día De hecho, las basílicas cristianas, consagradas a la celebración de los misterios (algo muy difícil de entender, algo extraño e inexplicable de comprender o descubrir por lo oculto que está o por pertenecer a algún arcano) tienen el suyo mediante el rito solemne de la Dedicación).

    La “Dedicación” de la basílica de Letrán se celebra, a partir del siglo XI, el 9 de noviembre. Letrán (en italiano: Laterno o Laterano) es un emplazamiento de la ciudad de Roma que actualmente pertenece a la Ciudad del Vaticano. En dicho lugar está enclavada la Basílica de San Juan de Letrán, considerada Iglesia-madre de la Iglesia Católica Romana en el mundo entero.

    Las propiedades pertenecieron en su día a la familia patricia de los Lateranos (Plautii.Laterani) del antiguo Imperio romano, quienes han dado su nombre al lugar, donde estaba anteriormente ubicado su palacio. Los Laterani perdieron sus inmuebles por orden del emperador Nerón, y siglos después fueron “donados” por Constantino al papa Melquíades

    La basílica de Letrán es la Catedral del papa y la más antigua de las basílicas de la iglesia; en su entrada tallado en su frontis se lee “Madre y Cabeza de todas las iglesias”.A partir del siglo XI, los calendarios romanos lo celebran el 09 de noviembre. Fue, asimismo el lugar donde se firmó el Pacto de Letrán, concluido entre la Santa Sede y el Estado italiano, representados, respectivamente, por el cardenal Gasparri y Benito Mussolini. Es decir, por un ladio los representantes del fascismo y por el otro nada menos que los de DIOS. ¡Vaya un cuadro, dios mío, para ser colgado de las paredes de la basílica!

  64. Chacón denuncia que ya hay 25.000 personas con cáncer en las listas de espera en Catalunya permalink
    noviembre 9, 2011 22:48

    La candidata del PSC por Barcelona, Carme Chacón, ha ahondado hoy en sus críticas a los recortes en la sanidad pública catalana y ha denunciado con el gobierno de CiU las listas de espera han crecido un 23% y ya acumulan a 70.000 personas, 25.000 de ellas con cáncer.

    La candidata ha insistido en que los recortes sanitarios que impulsa la Generalitat han generado “un deterioro” de las condiciones en que trabajan los “grandes profesionales” que han convertido la sanidad catalana en una de las mejores del mundo.Chacón ha hecho estas críticas en un mitin electoral ante unas 700 personas en el polideportivo de Llefià de Badalona, coincidiendo con la emisión hoy del nuevo anuncio televisivo de propaganda electoral en el que el PSC ha incluido la muerte de un paciente ante la mirada de un maniquí que sustituye a un médico bajo el lema: “los recortes tienen consecuencias”.

    “No hay ya nadie que no haya sufrido los recortes”, ha dicho Chacón, que ha asegurado que CiU espera a después del 20N para “dar el golpe de gracia, porque piensan trocear la sanidad pública para pasarla a instituciones con ánimo de lucro”.También ha recordado que fue el ministro Ernest Lluch el artífice del actual sistema sanitario español, “que es universal y uno de los mejores del mundo, y ahora la están poniendo en peligro”.

    http://es.noticias.yahoo.com/salud/

  65. ESCÁNDALO :Una cátedra confesional en una Universidad laica permalink
    noviembre 10, 2011 01:23

    Desde el siglo XIX no hay una cátedra de la Iglesia en la universidad pública. La Universidad de Granada acaba de crearla. Anoche fue inaugurada con la solemnidad propia de los actos académicos y la oposición de quienes consideran que el proyecto atenta contra la aconfesionalidad de la institución académica. La decisión de la Universidad de Granada es controvertida. No se trata de una Cátedra de Ciencias de las Religiones, como la que dirige Juan José Tamayo en la Universidad Carlos III de Madrid. Esa idea fue planteada, pero se desechó en beneficio de una cátedra que fuera netamente confesional, es decir, católica. El propio director de la Cátedra, el padre Ildefonso Camacho, que también es rector de la Facultad de Teología, dijo recientemente en una entrevista a Radio Ecca (emisora de la Iglesia), que apenas hay precedentes. Y, en efecto, no es habitual que una institución pública, como la Universidad de Granada, financie una cátedra que controla la Facultad de Teología, dependiente de la Iglesia (de la Compañía de Jesús). El acuerdo suscrito entre la Universidad y la Facultad de Teología para crear la cátedra, en octubre de 2010, establece la constitución de un consejo de gobierno designado por el rector de la Universidad, quien no puede resolver sobre nombramientos por iniciativa propia si no cuenta con el rector de Teología.

    Contra la confesionalidad de la Universidad

    La Asociación por la Defensa de una Universidad Pública y Laica opinó ayer que la Cátedra atenta contra la aconfesionalidad de la institución académica y supone “un ataque a la independencia y rigor científico, racional y crítico que la sociedad reclama de la Universidad” además de “un asalto católico a la Universidad, lo que no ocurrió ni en la época del más feroz nacionalcatolicismo”. Para el profesor Aguilera, “esta Cátedra de Teología significa un duro golpe al espíritu científico de la Universidad y además un retroceso histórico que atenta contra la aconfesionalidad exigible por la Constitución a una entidad pública y contra la labor científica, crítica, racional, antidogmática de la institución”.

    http://www.publico.es/espana/405755/una-catedra-confesional-en-una-universidad-laica

  66. mar tere permalink
    noviembre 10, 2011 07:04

    Frases hechas, obviedades, latiguillos diversos e inocuos, de manera que mezclándolas sale un discurso en apariencia coherente y sobre todo sin comprometerse a nada. Además de en los tertulianos es bastante común en algunos políticos.

    Basta para ello que antes de decir una obviedad con mucha solemnidad, antepongan un remoquete, característico de la lengua tertuliana. He aquí un mínimo repertorio de frases que no dicen absolutamente nada.

    «Hasta donde yo sé».
    «Visto lo visto».
    «A día de hoy».
    «Dicho lo cual».
    «Más pronto que tarde».
    «Hay que contemplar dos escenarios».
    «Esa opción no se compadece con…».
    «Estamos hablando de…».
    «Es un tema de mucho calado».
    «Es un asunto de largo recorrido».
    «Va a ser que no».
    «Es por ello que».
    «Según las fuentes que manejo».
    «Depende de la deriva que tome».
    «Hay que ponerlo blanco sobre negro».
    «Con la que está cayendo».

    Con estos remoquetes absolutamente no significantes, bien administrados, puede usted autoconstruirse un perfecto discurso y romper a hablar en correctísimo tertulianés. Por ejemplo: «A día de hoy y hasta donde yo sé, falta ponerlo blanco sobre negro, pero es un asunto de mucho calado que va a tener un largo recorrido, y es por ello que depende de la deriva que tome, ya que según las fuentes que manejo y con la que está cayendo, creo que va a ser que no».

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 10, 2011 08:59

      Ante el contexto actual, emerge una coyuntura que caracterizada por la extraña ambigüedad de lo que acontece podría condicionar el devenir futuro, de manera que nada de lo inicialmente considerado pudiera tomarse por circunstancial. Es más, es preciso considerar otras posibilidades de forma que puedan establecerse estimaciones más cercanas a la realidad para, con ello, sortear escollos que pudieran derivar en una situación no prevista.

      • La dama del malecón permalink
        noviembre 10, 2011 09:00

        ¿compites Malumba,en la carrera electoral?

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 10, 2011 09:10

          Hay posibilidades que, bien establecidas como variables estratégicas, podrían llevarnos a horizontes nuevos desde los que contemplar que las cosas no siempre son como debieran y que incluso podrían establecerse alternativas anteriormente desechadas.

          Sé bien que a veces la incertidumbre planea como una grave amenaza sobre las expectativas que alumbraron la posibilidad de superar escollos inicialmente no previstos y que incluso pudieron haber sido desechados inicialmente por carentes de fundamento. Ahora bien, lo que realmente
          importa es la voluntad de ejecutar las soluciones proyectadas para que los problemas comiencen a solucionarse, por el interés de toda la colectividad.

          • La dama del malecón permalink
            noviembre 10, 2011 09:13

            ¿Estás tonto, o qué? Me preocupa, Malumba, esa forma de hablar tan rara.¿Te pasa algo?

          • Negro Malumba permalink
            noviembre 10, 2011 09:13

            Es que me ha dado un ictus electoral.

          • La dama del malecón permalink
            noviembre 10, 2011 09:15

            ¿Y eso se cura?

          • El Doc permalink
            noviembre 10, 2011 09:16

            En cuanto pasen las elecciones.

          • Ozú permalink
            noviembre 10, 2011 09:17

            Sí, para erecciones está él.

        • Negro Malumba permalink
          noviembre 10, 2011 09:18

          Ha dicho elecciones, cabrón.

          • Ozú permalink
            noviembre 10, 2011 09:18

            Ya.

  67. mar tere permalink
    noviembre 10, 2011 07:24

    Al descuido del tiempo

    Una vez te perdiste detrás de la mañana.
    Escápate a su sangre por las manos.
    Que te encuentren al alba de la huida
    con las manos moradas de crepúsculo
    y perros que olfateen una medida blanca,
    un juego con horario hasta el extremo razonable de la cal del muro.
    No hay nada que perder, salvo la vida.
    Sáltate el tiempo y sigue hasta el peligro:
    es un veneno dulce de moras en la mano.

    Volverá por la noche, entre la sangre,
    una temeridad de zarzas lívidas
    cuando todo el lugar era una búsqueda
    y tú estabas perdido en la felicidad extensa y malva.
    Ya sabes mucho de la nada, niño que te prometes no volver a escaparte.
    Fuera del conocer, la cicatriz de la desobediencia.
    También el tacto único de una palabra abstracta, libertad,
    que una vez tuvo forma contra todos.
    Tú eres lo que huyes.
    Tú eres lo que huyes y todo lo que robas a tus años.
    Después es la insolvencia de la tarde
    una conversación acerca del vacío.
    Al descuido del tiempo como un nublado rápido,
    afuera hay más paisaje.
    Y dentro está la madrugada áspera y el fuego tibio de la aceptación.
    Todos querrían perderse por un campo de moras y no volver jamás.
    Han perdido su edad y no la encuentran
    en la brisa del riesgo que no corren.
    Si dejas tú de coger moras,
    la humanidad se mustia un poco sin saberlo.

    Alvaro García

  68. ¡¡¡¡!!!!!¡¡¡¡¡!!!!La 'marihuana sintética' podría provocar problemas cardiacos en los adolescentes¡¡¡¡!!!!¡¡¡¡!!!!! permalink
    noviembre 10, 2011 09:31

    En un periodo de unas cuantas semanas el otoño pasado, el Dr. Colin Kane, cardiólogo pediátrico del Centro Médico Pediátrico de Dallas, se sorprendió cuando los adolescentes, todos de 16 años de edad, fueron admitidos con dolor de pecho. El dolor de pecho, y los ataques cardiacos en particular, son muy poco comunes en los adolescentes, de forma que al principio el médico sospechó de un virus.

    Pero los electrocardiogramas, que miden la actividad eléctrica del cerebro, y unas pruebas sanguíneas que miden los niveles de una proteína llamada troponina (los niveles altos son una característica de un ataque cardiaco), mostraron que dos de los chicos de hecho habían sufrido un ataque cardiaco.Las pruebas de un tercer chico no fueron concluyentes al principio, pero mientras estaba en el hospital su dolor de pecho empeoró mucho, y pruebas subsiguientes mostraron que también había sufrido un ataque cardiaco.

    Todos habían reportado fumar tanto marihuana como K2 entre un día y varias semanas antes del ataque, apuntó Kane. Los informes de caso aparecen en la edición de diciembre de la revista Pediatrics.

    El Dr. Anthony Scalzo, jefe de toxicología de la Universidad de St. Louis y director médico del Centro de Intoxicación de Misuri en el Centro Médico Pediátrico SSM Cardenal Glennon, dijo que es difícil probar que la K2 haya provocado los ataques cardiacos.

    Solo uno de los chicos recibió una prueba de orina para la K2, y dio negativo, lo que no es sorprendente dado que la droga tiene una vida media corta en el organismo, explicó Scalzo. Todos los chicos resultaron negativos para otras drogas, como cocaína y metanfetamina, pero sigue existiendo la posibilidad de que quizás hayan usado otras drogas ilícitas o tomado esteroides y mintieran al respecto.

    “Este artículo plantea preocupaciones adicionales sobre la toxicidad de la K2 y los cannabinoides sintéticos más recientes que hay en el mercado”, señaló Scalzo. “Los jóvenes y los padres deben ser advertidos sobre los peligros de estas sustancias, y que en cualquier caso es como un juego de ruleta rusa. Usted podría ser el próximo informe de caso sobre una convulsión grave, una crisis de salud mental o quizás un ataque cardiaco prematuro”.

    La K2 y “Spice” con frecuencia se mercadean como incienso y se venden en paquetes de hierbas empapados (con frecuencia rociados) con marihuana sintética en tiendas de parafernalia de drogas y en internet. La droga también se conoce con otros nombres, que incluyen Spice Gold, Spice Diamond, Yucatan Fire, Solar Flare, Genie, PEP Spice y Fire n’ Ice, según el Centro de Información sobre Drogas de EE. UU.

    Aunque las personas que fuman K2 buscan una experiencia parecida a la marihuana, ha habido muchos informes previos sobre jóvenes que acuden a la sala de emergencias debido a agitación, ansiedad, un latido cardiaco acelerado y presión arterial elevada, apuntó Scalzo.La droga fue desarrollada a mediados de los 90 en el laboratorio de Jon Huffman, químico de la Universidad de Clemson que llevaba a cabo una investigación sobre los cannabinoides respaldada por el Instituto Nacional sobre Abuso de Drogas de EE. UU. El compuesto químico, que bautizó como JWH-018 y JWH-073, era similar al tetrahidrocannabinol (THC), el ingrediente activo de la marihuana, pero más potente.

    “Estos compuestos no eran para consumo humano”, apuntó Huffman. “Sus efectos en los humanos no han sido estudiados, y podrían ser muy tóxicos. Absolutamente no deben usarse como drogas recreativas”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_118469.html

  69. mar tere permalink
    noviembre 10, 2011 10:54

    CONDIMENTOS Y ESPECIAS
    (Si gusta esta serie, tengo además las imágenes apropiadas).

    Clavo – Eugenia caryophyllata – Syzygium aromaticum
    El árbol del clavo o clavero es un árbol perenne de la familia de las mirtáceas de hasta 20 m de altura, aunque habitualmente, cuando está cultivado. no suelensuperar los 10 m. Tarda unos 20 años en desarrollarse. Su tallo es erecto, de corteza gris. Destacan sus hojas de hasta 12 cm de longitud, muy aromáticas, verde lustrosas y coriáceas, algo pegajosas al tacto. Sus flores se encuentran dispuestas en inflorescencias al final de las ramas jóvenes. Antes de abrirse las flores se producen los botones florales que ya llevan el futuro color rosado de los pétalos. Los clavos están formadas por los cuatro pétalos de la corola y las cuatro piezas del cáliz, todos ellos todavía no abiertos. Al principio las yemas florales tienen un color rosado, pero, a medida que van creciendo, adquieren una tonalidad rojo fuerte. Este es el momento adecuado para recoger el clavo. La recolección se realiza manualmente y, posteriormente, se secan. Originariamente era un árbol procedente de las islas del archipiélago de las Molucas en Indonesia. Hacia el siglo XVI los portugueses, y posteriormente los holandeses, tuvieron el monopolio del comercio con las islas de las especias, en las Indias Orientales; pero a pesar de sus esfuerzos este producto tan valioso y caro empezó a cultivarse por doquier.

    En el lenguaje popular, el botón de la flor del clavero es apodado el «clavo del amor», lo que no deja ninguna duda acerca de la principal de sus virtudes. Sin olvidar su delicado sabor, que se comunica tanto a las salsas como a las carnes. Asociado con la canela y la nuez moscada, en la preparación del vino caliente permite obtener una bebida a la vez tónica y bienhechora. Posee un aroma fuerte, caliente y rico, al probarlo es picante ácido, fuerte y amargo y deja una última sensación de frío en la boca. Al cocinarlo su efecto se suaviza. Es una especia muy aromática, por lo que se debe usar con cuidado. Acompaña muy bien los platos dulces y los salados. Si en la preparación de un guiso o estofado de carne, se añade durante la cocción una cebolla pinchada con unos clavos, le dará un gusto distinto. Hay lugares en que todavía pervive la antigua superstición de que los niños quedan protegidos de los espíritus diabólicos si se les cuelga del cuello clavos de especia. En Indonesia, el mayor productor mundial, el clavo no se utiliza apenas en la cocina sino como hierba para aromatizar el tabaco, al que le da un aroma muy particular. La mayoría de los locales públicos de este país presentan este aroma a clavo constantemente.

    Es un remedio muy utilizado especialmente en países orientales para estimular la libido, especialmente en las mujeres que han perdido el deseo sexual debido a motivos nerviosos o a trastornos alimentarios. Igualmente se considera conveniente utilizarlo en los hombres cuando existen problemas de erección o eyaculación precoz. Se utiliza en combinación con otras plantas afrodisíacas como el jengibre y la canela. Entre las muchas preparaciones mixtas realizadas con esta planta podemos mencionar las la siguiente maceración mixta de canela y jengibre y clavo: Realizar una maceración en un litro de Jerez de un par de cucharadas de jengibre fresco con dos cucharadas de clavo y una cucharada de canela en rama durante 15 días. Una vez realizado, colar e introducir en una botella. Beber un vaso pequeño cada día en ayunas durante 60 sesiones, descansando 30 días a mitad del tratamiento.

  70. Para Mar Tere, por esas pequeñas gotas poéticas que nos deja cada día. Con palabras de un excelente poeta gallego:José Ángel Valente permalink
    noviembre 10, 2011 11:53

    El amor está en lo que tendemos
    (puentes, palabras ).

    El amor está en todo lo que izamos
    (risas, banderas).

    Y en lo que combatimos
    (noche, vacío)
    por verdadero amor.

    El amor está en cuanto levantamos
    (torres, promesas).

    En cuanto recogemos y sembramos
    (hijos, futuro).

    Y en las ruinas de lo que abatimos
    (desposesión, mentira)
    por verdadero amor.

  71. mar tere permalink
    noviembre 10, 2011 12:04

    Muchas gracias, quien quiera que seas.
    José Ángel Valente nos ha dejado su palabra, aunque su voz se haya apagado, un legado entrañable para nosotros.
    Saludos,
    MT

  72. Ángel permalink
    noviembre 10, 2011 13:50

    Hoy el Gobierno Vasco, con el Lehendakari López a la cabeza del grupo parlamentario que apoya una celebración sólo para reconocer a las víctimas de la violencia terrorista, se ha pronunciado. Quisieron hacer una ofrenda foral unitaria pero se volvieron a dividir. La razón está en nuestra misma sociedad vasca ¿hay víctimas de primera y víctimas de segunda?. Debido a que se empieza a reconocer las cosas que realmente existieron, ha sido el propio lehendakari quien ha querido aplicar algo de bálsamo (como dijo un bloguero en su día) para curar las heridas. Ha reconocido “sin equiparaciones de ningún tipo, sin diluir que sufrieron violación de los derechos humanos por parte de algunos funcionarios del Estado”.
    Minutos antes de esa intervención oficial, otro grupo distinto de parlamentarios vascos ha hecho su otra ofrenda foral , en la Cámara Vasca, dedicado a todas las víctimas “incluidas las de abusos policiales”, “ya que en este día también se tiene que reconocer a otras víctimas de motivación política, no sólo a las del terrorismo”.
    Seguro que para el año que viene, ya podremos sacar los cohetes para celebrar, de manera unitaria, los dos terrorismos, es que, de lo contrario, se podría reducir todo al “DIA DE LA MEMO”.
    Recientemente he oído hablar a Bernardo Atxaga, reconocido literato vasco, sobre estas cuestiones de las víctimas, los victimarios, los terrorismos y los perdones, recogiendo algún pensamiento de él, me identifico con una de sus valoraciones:” si en Euskadi se quisiera conocer a todas aquellas que se consideran agredid@s por la violencia, había que pedir que levantaran las manos y…después…de conocida esa realidad, habría que iniciar el camino de la reconciliación”.
    El 20 N, habrá que ir a botarles.

  73. Para todas las Evas del mundo permalink
    noviembre 10, 2011 17:15

    Un día maldito de marzo llegó la frase letal. Tienes cáncer de mama, le dijo a Eva el médico con cierta aspereza. Luego llegó ese recorrido penoso por hospitales, pruebas, no siempre con las palabras gratas, ni con los gestos de apoyo que se desearían, que te hunden un poco, sobre todo a ellas.

    Pero otro día feliz de primavera llegó una oncóloga sublime del Hospital Clínico de Valencia (Anna Lluch, se llama. Bien por ella), y de pronto el tránsito por esta historia, en la que se incluye las sesiones de quimioterapia, empezó a ser más amable. Se llenó de frases suaves, hermosas, de armonía…

    Porque, queridos médicos, oncólogos sobre todo, y especialistas en enfermedades que pueden ser mortales, el diagnóstico se puede decir de muchas maneras con muchos matices en la voz, buscando unas palabras y desechando otras, usando miradas que acaricien y no arañen. No me parece que sea tan complicado, la verdad, para que haya tanto tipo con bata blanca dando malas noticias en una consulta.

    Luego, con Eva, llegaron incluso las bromas. Un día, andábamos las dos de compras (aún no le habían hecho el rastreo que dictaminaría que no había más tumores cabrones en otras partes del cuerpo) y me suelta “mejor me espero a ver si tengo metástasis”. Su humor corrosivo me hizo reír y me noqueó.

    Y así seguimos. Hoy, por cierto, le quitan el maldito tumor, que ahora es más pequeñito que aquel maldito día de marzo. Va esta columna por ella y por todas las Evas, poderosas y valientes, del mundo

    Por Mariola Cubells. Publicado en ADN el 10 de Noviembre de 2011

    • noviembre 11, 2011 01:24

      Que bonito comentario. Me ha gustado. Y referente al trato de algunos médicos… cuanta razón. Por supuesto todos no son iguales en el trato a los pacientes, pero que verdad es que a algunos les hacen falta una buena clase de psicología.
      Este sería un buen tema para una entrada.

      Gracias a quien lo haya puesto. Es una realidad mas en el paciente con cáncer.

  74. mar tere permalink
    noviembre 10, 2011 19:10

  75. Sirlinda permalink
    noviembre 10, 2011 23:49

    La experiencia en Sanfran ha sido supermagabuena e hipersatisfactoria. Aunque todavía estoy con el malestar propio del jet-lag, me voy a esforzar por contaros, consciente de que sois muchas y muchos los que me leéis, algunas cosillas curiosas de nuestras últimas horas en Sanfran, así como alguna incidencia jocosa durante el vuelo de vuelta en la American Airlines (750$).
    Todavía me vienen a la cabeza, a modo de diapositiva, los grandes paisajes, los extraordinarios y multiculturales personajes y…por supuesto…todo lo aprendido en el máster de Optimización de Recursos en Tiempos de dura Crisis. (ORTIDUCRI). Para despedirnos de dos chicos paquistaníes, muy apuestos, que conocimos en el barrio hippy, los muy galantes nos llevaron a cenar al Wipeout Bar&Grill. Según rezaba su carta 37.19$. Con ellos también habíamos pasado la tarde paseando por el Alamo Square, a lo largo y ancho de sus verdes jardines. Allí precisamente, Maripi, quedó maravillada con las seis elegantes casas victorianas de madera que forman la hilera del painte. Esta parte mola, mazo, mogollón.
    La última noche la pasamos bastante entretenidas en el mismo hotel de la llegada, cerca del San Francisco Internacional Airport, a 22 kms de Sanfran. Allí la vida, teniendo en cuenta nuestra capacidad adquisitiva, es barata. Por poneros algunos ejemplos, a ver si os animáis piratas, la gasolina cuesta un promedio de 3.25 $ el galón,(que viene a ser unos 3.7 litros). Hay wifi en todos los hoteles y parques. Allí se ven multitud de ejecutiv@s sentados en los bancos de piedra con sus portátiles sobre las rodillas. Los hoteles nos han costado entre 50, el más barato y 100 $, noche, el más caro. Comimos por unos 50 o 60 $, día. El alquiler del chevrolet, justo 300$, toda la semana que hemos estado. Así que en gasolina habremos gastado unos 80$ en, aproximadamente unos 2.000kms., ya que fuimos de la Ceca a la Meca y acabamos rayadas y rebotadas.
    El día anterior, antes de coger el avión, nos dimos varios homenajes. El que se puede contar fue en el barrio de Moma, allí cominos un menú texano regado con cerveza draft. Había poco tiempo, se nos echaba la noche y tomamos el tranvía F hasta Castro. Este barrio tiene mucho turismo solidario, ya que aquí se produjo la mayor revuelta gay. Gracias a aquellas protestas, hoy ese colectivo está muy presente en la administración pública así como en la economía de Sanfran.
    Cuando despegamos y en medio del protocolo de las azafatas con las mascarillas, las puertas, sus brazos (arriba-abajo,dcha e izda), apareció, ya en el aire, sobrevolando sobre nuestras cabezas una burbuja como de unos 20 ctms, muy juguetona y con ciertos tonos irisados, que recordaban al famoso “ojo de Newton”. Desde la cabina de los pilotos hasta la cola del avión íbamos haciendo la ola con la bola flotante, cual pelotita. Le daba para arriba un niño, otro señor mayor, una mujer que parecía ejecutiva…etc. Subía y danzaba de aquí para allá semejante distracción, cuando…de repente…hizo una pequeña explosión, desapareciendo en el aire, pero dejando un olor insoportable. Me dice, al oído, Maripi:”ha sido un aire que se me ha escapado a mí, al esforzarme con la mascarilla”.

    • noviembre 11, 2011 00:37

      ainsssssss… que cosas os pasan a las dos.
      No te prives, no nos prives, y cuéntanos lo inconfesable.

  76. Abril permalink
    noviembre 11, 2011 02:13

    Hacía tanto tiempo que no veía a esos charlatanes de los que nos habla T.P. que tanto me gustaba ver de niña, y, que tantas horas me engatusaron al regreso del colegio, que sentí curiosidad por ver si con su habitual verborrea me decían algo nuevo y sobre todo si sacaban el conejo de la chistera o … “EL PEINE DE CAREY” Pero……

    Por mas que lo he intentado T.P., nada, no he localizado “el peine de Carey” por ninguna parte, y, mira que lo intenté; porque…, si al menos hubiera encontrado “el peine de carey” con la ilusión que a mi me hacía dicho peine, pues hubiera sido otra cosa pero no, por ahora no hay nada que hacer.
    Me tragué el debate a dos…., 2 horas………bla, bla, bla, bla y del peine nada.
    Me tragué el debate a cinco y mas bla, bla bla y seguí sin encontrarlo, eso sí, tragué humo y mas humo y humo por todos los lados tal es así, que imbuida en ese ambiente no conseguí ver nada, por tanto, sigo en el punto del cual partía., es decir…., sabiendo fijo fijo, fijísimo a quien no debo votar.

    Besitos piratas.

    PARA SONREIR …., SI SE PUEDE

    Definición de Candidato: Persona que obtiene dinero de los ricos, y votos de los pobres, con la promesa de proteger a unos de los otros.

    ¿Cuál es la diferencia entre el capitalismo y el socialismo?
    El capitalismo es la explotación del hombre por el hombre; el socialismo es justo al revés.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: