Saltar al contenido

¿TIENES MIEDO PARA HABLAR EN PÚBLICO?

septiembre 16, 2010

Ángel

Hay muchas personas que por timidez, pudor, ridículo, autoestima…renuncian a hablar en público, con lo que privan a los contertulios de una riqueza en ideas, aportaciones, sugerencias, anécdotas….y a sí mism@s de comunicarse. Es verdad que hay miedos objetivos y miedos subjetivos, pero , en general, se puede afirmar que, con entrenamiento, es viable llegar a superar esta barrera que frena a mucha gente.

Igual que hay técnicas para superar la tartamudez, para aprender a nadar o a andar en bici o a montar en un avión, también para esto hay un método que, cuando se desarrolla, a lo largo de un cursillo, se consigue el objetivo de ayudar a hablar en público a quienes lo siguen. Es verdad que muchas empresas ponen en práctica éstos métodos con el fin de que sus directivos sepan hablar cuando tienen que ofrecer la cuenta de resultado en el Consejo de Administración. Hay vendedores que, después de haber asistido a este tipo de talleres, son capaces de incrementar sus éxitos comerciales. Como, igualmente, hay políticos a quienes  sus asesores de imagen les adiestran para desarrollar con éxito las ideas centrales de un mitin, antes de pedir el voto ciudadano.

Pero, en este momento, esas necesidades ya quedan cubiertas por quienes impulsan su filosofía-económico.política. Quiero referirme a ese vacío existente para el que nadie pone remedio: la reunión de vecinos, la charla en el colegio, el grupo de amig@s o los ruegos y preguntas de la conferencia a la que hemos asistido o cuando una tele nos aborda por la calle.

La clave para perder el miedo está en tener las ideas claras de lo que se desea hablar. Generalmente cuando un@ domina una tema, una experiencia, unos chistes, unas sugerencias..no existe problema de exponer todo aquello en lo que uno cree con total nitidez. Sin embargo, es verdad, que ante una audiencia nos puede venir el llamado “miedo escénico” y, a pesar de tener muchas cosas que decir quedarnos en blanco, situación que no sucede cuando hablamos en el ámbito privado (casa , ambulatorio, tienda, ventanillas..). Es el miedo a hacer el ridículo, a creer que los que nos oyen se van a reir o se van a aburrir o que nos van a tildar de ignorantes.

Para tratar de ayudar a superar esta dificultad es por lo que voy a poner en marcha un curso con el fin(si hay quórum suficiente) de hacer realidad, que todos o la mayoría de l@s asistentes, al final, puedan utilizar mi espacio para dar una charla con el tema libre.

Pretendo analizar todos los aspectos que se pueden dar en este tipo de comunicaciones verbales públicas como los imprevistos, el lenguaje, la presencia, los medios de apoyo, el tono de voz, la sala, así como la estructuración del discurso en su idea central y las ideas secundarias.  Trataré de evitar que nadie se sienta incómodo, aunque contaré con colaborador@s que reproducirán, de manera teatral, algunas situaciones reales, con el fin de que quien hable sepa controlarlo todo o casi todo.  Busco la participación de todos los que queráis aportar ideas, con el fin de crear un grupo divertido y hablante.

Esta experiencia altruista, la he presentado en el AULA DE CULTURA DE GETXO, quien después de analizar el proyecto, me la ha aceptado. Como es la primera vez (aunque tengo bastante experiencia teórico-práctica en hablar) que me embarco en semejante aventura, no sé si tendrá acogida o no, aunque yo voy a poner todo de mi parte, en su organización  y publicidad.

Voy a convocar, a quienes tengan interés, para el día 1 de OCTUBRE(viernes), a las 7.30 de la tarde en una sala del Aula de Cultura en Villamonte( que ya nos la han reservado). La entrada  será libre y gratuita. En el caso de que asista muchísima gente (poco probable), se organizaría otro más. Si el cursillo se desarrolla, tengo intención de publicar en este blog el contenido escrito de cada charla(a medida que se vayan realizando), con el fin de que quien falle algún día pueda volver a retomar el hilo de la cuestión.

Ángel.


133 comentarios
  1. LULU permalink
    septiembre 16, 2010 08:38

    Yo soy una de esas personas a las que le da miedo hablar en público. Me refiero a hablar de verdad, no a decir paridas, que esto no me asusta. Pero sobre todo, me acojona mogollón cuando los oyentes, evaluan lo que estás diciendo. Vamos, que les ves que están esperando a que la cagues, para después apuntar en un papel cada fallo que has cometido. Entonces, directamente, me quedo en blanco. Y mira que yo siempre leo en las bodas….en las de la familia, me refiero. Y siempe lo mismo: la carta de San Pablo que habla del amor, que se ve que es lo típico que se lee en las bodas. Pero leer es diferente, nadie te evalua. Y menos en una boda, que los oyentes normalmente están más al vestido que lleva la novia, la pamela tan horrible que se ha colocado tu cuñada o los sudores fríos del novio. Y además, cuando lees, da igual que te quedes en blanco, porque todo lo tienes escrito, como mucho te puedes saltar de línea. Pero esto a mí, no me ha pasado nunca, porque yo puedo perderme entre mis propias ideas, pero entre líneas nunca…(je,je). Que para eso me he pasado yo años trabajando como seguidora de líneas…¿cómo que no existe ese trabajo? Eso es lo que vosotros os pensais. Que no conozcais a ninguna persona que haya currado de eso, no quiere decir que ese curro no exista. Porque a ver ¿vosotros conoceis a algún probador de condones? ¿eh? Pues yo tampoco, pero dicen que los prueban. Y para eso, me imagino yo que habrá un tío cuyo curro sea inflar globitos a ver si están pinchados ¿o no? Pero ¿os imaginais que el tío un día se tome un par de copas antes de ir a currar y le de por pincharlos y decir que están bien? ¿o a estos que trabajan en estas cosas les hacen control de alcoholemia antes de fichar? Y si no bebe pero es un cabrón al que le gusta tocar los cojones jugando a pinchar condones ¿entonces qué? ¿cómo sabemos que podemos fiarnos del tío que prueba los condones? ¿alguien vigila al probador? ¿existe un controlador de probadores de condones? ¿Y quién vigila al controlador?….Y yo me pregunto ¿existirán los probadores de juguetes eróticos?…Bueno, yo lo digo porque si no ¿cómo saben que el juguete conseguirá el efecto deseado? Quiero decir, los que diseñan coches para el scalextric, pues digo yo que tendrán que probarlo a ver si funciona sobre la pista….pues el resto de los juguetes igual ¿o no?….pero claro este tipo de juguetes se supone que son de uso personal e intransferible…así que supuestamente no los podrán probar porque no sería higiénico….Entonces ¿cómo coño saben que funcionan bien?…¿Lo veis, lo veis? Probador de condones, que ahora que lo pienso también tendrán que probarlo de catarlo, porque ahora también hay condones de sabores….(je,je)…Así que probador-gourmet de condones, probador de coches de scalextric, probador de juguetes eróticos…¿Veis cuántos curros hay que no conocemos?…
    Y sí, piratas, yo tengo intención de ir al curso de Angel. Aunque espero que no sea de estos de: «hola me llamo Lulu, y me da miedo hablar en público». Y los demás: «hola Lulu, te queremos». Sí, no os riais no, que estas cosas funcionan así, que lo he visto yo en las pelis. Y además siendo Angel quien da las clases, se puede uno esperar de él cualquier cosa….Y si no ¡¡al tiempo!! Ya os lo contaré.

  2. Cipri para la señora LULU permalink
    septiembre 16, 2010 10:16

    Vd., señora LULU, que va a tantas bodas ¿no me podría hacer un hueco en su mesa?. Mas que nada es porque, debido a mi falta de brazo y no pudiendo dar brazadas, necesito también a alguien que me pele los langostinos. ¡Tal ha dormido¡ ¿bien?.
    A mi también me gustaría aprender a hablar(en público y en privado), así allí estaré, máxime cuando he oído q

  3. Cipri para la señora LULU permalink
    septiembre 16, 2010 10:20

    No me gusta que me corten la luz cuando estoy escribiendo, así que estaba diciendo que habiéndome enterado que habrá bocadillos de mortadela y un llavero del Athletic, estaré seguro.

  4. Los cromos del día permalink
    septiembre 16, 2010 10:30

    Jueves, 16 de septiembre de 2010

    Eugenia, abadesa; Juan (s. X, Egipto), anacoreta; Juan Macías (a. 1645, Extremadura, España), Marciano (Roma), confesores; Abundancio (Roma) diácono y mártir; Geminiano (a. 303, Roma), Juan (Roma), Lucía (a. 303, Roma), Ludmila de Stetin (a. 927, Alemania), Rogelio de Córdoba (a. 852, España), Sebastiana de Heraclea (s. I, Grecia), Servideo de Córdoba (a. 852, España), mártires; Auxilio, Martín de Hinojosa (a. 1213, Sigüenza), Niniano (a. 432, Whitehern, Escocia), Principio (a. 505, Soissons Francia), obispos; Cipriano (ca. 210-258, Cartago), obispo y mártir; Víctor III (a. 1087), papa; Cornelio (a. 253, Roma), papa y mártir; Abundio (Roma) presbítero y mártir; Juan Macías (a. 1585-1645), religioso y confesor; Edita de Wintonia (s. X, Inglaterra), virgen; Eufemia (a. 303, Calcedonia), Eumenia (s. II, Orense), vírgenes y mártire.

  5. Para los que van a ser padre, CORNELIO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 16, 2010 10:33

    Cornelio, nombre masculino de origen latino «Cornelius», que significa «Aquel que desciende o pertenece a la familia Corne», familia romana muy antigua.

  6. LULU permalink
    septiembre 16, 2010 10:37

    Pues mira Cipri, como veo que te preocupa mucho que tal dormimos las piratas, te diré que yo, ultimamente, fatal. Tiene que ver con una espalda de mala calidad y un colchón de aún peor calidad. Pero mi chico, que al parecer no le gusta que pase tan poco tiempo en la cama…(je,je), el otro día hizo una bilbainada y me compró un colchón. Aún no me lo han traído, pero en cuanto empiece a utilzarlo, seguro que puedo decirle al Cipri, que por fin, he dormido bien. Porque eso sí, yo en el sofá duermo de cojones, o en cualquier sitio que sea una siestita, pero más de 4 horas, no aguanto en ningún lado. Y ya sabeis que hay gente que no puede dormir que se engancha a la teletienda, o plancha o limpia zapatos. Yo no. Yo mientras doy vueltas en la cama, buscando inutilmente una postura en la que no me duela la espalda, me dedico a diseñar páginas web, a hacer logaritmos neperianos y hacer análisis morfósintácticos de algunas oraciones… (je,je).Probé lo de las ovejitas, y no resultó, luego lo de rezar el rosario, y tampoco, pero lo del diseño de páginas web es de lo más efectivo, sobre todo cuando no se tiene ni puta idea de informática, como es mi caso…Así que ya ves Cipri, vuelve a preguntarme dentro de un mes a ver que tal duermo y te diré o que de cojones o te enseñaré unas páginas web superchulas a todo color y con gráficos en 3D…(je,je)

  7. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 16, 2010 10:43

    Cornelio, papa, fue junto a Cipriano, obispo; y ambos mártires. Cornelio se desempeño como pastor luego del periodo de terribles persecuciones realizadas por Decio. Estuvo al frente de la sede de Pedro durante los años 251 al 253, eran tiempos muy difíciles. Novaciano , que pese a ser muy cristiano tenía sus propias ambiciones, se opone al nuevo papa Cornelio, acusándolo de libelático (conflicto sobre los lapsi, los cristianos que por haber sido perseguidos habían renunciado a su fe)Se llamaban libeláticos a los cristianos que con el fin de librarse de la persecución se procuraban de un certificado que acreditaba haber sacrificado a los dioses.

    En la persecución de Decio hubo muchos cristianos que, porque no les obligasen a sacrificar públicamente a los ídolos, según las ordenes del emperador, conseguían de los magistrados por gracia o por dinero certificados de haber obedecido a las órdenes del emperador y estaba prohibido inquietarlos en materia de religión teniendo éstos unos certificados que se llamarían en latin libelli, de donde salió el nombre de libeláticos.

    San Cipriano (obispo de Cartago) apoya a Cornelio, pero igualmente el emperador Galo ordena su destierro a Centumcellae (actualmente Civitavecchia, Italia), donde se cree fue martirizado y muerto. Su Santo se celebra junto a San Cipriano el 16 de septiembre.

  8. Felicidades, CIPRI permalink
    septiembre 16, 2010 10:47

    Según el ayudante del pinche del santero hoy andas de celebraciones. seguro que la Rustiña se portará como la circunstancia lo requiere.¡ Que lo disfrutes, salao!

  9. Cómo tomar la presión arterial permalink
    septiembre 16, 2010 10:58

    Si necesitas controlar periódicamente tu tensión arterial no es necesario que concurras al médico. Con el instrumento adecuado puedes controlar tu presión desde tu casa. Para ello te presentaré un video en el cual te explica claramente cómo tomarla. Antes de observar en el presente video la manera correcta de tomar la presión arterial, es necesario tener en cuenta ciertos términos que ayudarán a comprender qué es la tensión arterial y que factores influyen sobre ella.

    La presión o tensión arterial es la presión que ejerce la sangre contra las paredes arteriales y cómo estas reaccionan ante dicha presión sanguínea.

    La presión arterial depende de diferentes factores:

    •Volumen de eyección: Es la cantidad de sangre expulsada del ventrículo izquierdo durante la sístole (fase en la cual el corazón se contrae para bombear sangre).
    •Distensibilidad de las arterias: Es la capacidad que tienen las arterias de aumentar su diámetro.
    •Resistencia vascular: Es la resistencia que oponen las arterias y diferentes vasos al paso de la sangre.
    •Volemia: Concentración total de sangre en el aparato circulatorio.
    •Gasto cardíaco: Es la cantidad de sangre que bombea el corazón en una unidad de tiempo.

    Cualquier alteración en estos factores puede elevar o reducir la tensión arterial. Otros factores que influyen sobre la medición de la presión arterial son:

    •El alcohol.
    •Las comidas ricas en sodio.
    •Las emociones fuertes y/o estrés.
    •El tabaco.
    •Edad, entre otros.

    La presión arterial consta de una presión máxima o sistólica y una presión mínima o diastólica, cuyos valores normales son 110/70 mmHg.Antes de tomar la tensión arterial la persona debe:

    •Estar relajada y cómoda.
    •No haber ingerido alcohol o cigarrillo al menos 30 minutos ante de la medición.
    •No haber realizado ejercicio físico previo a la toma de tensión.

    ¿Cómo tomar la presión arterial?

    •La persona debetomarse en forma relajada.
    •Apoyar el brazo descubierto sobre el nivel del corazón, descansando sobre una mesa.
    •Coloca la banda del esfingomanómetro alrededor del brazo, dos dedos por encima del codo. La banda no debe estar muy ajustada.
    •Coloca la cápsula de resonancia en el trayecto de la arteria braquial. Esta se encuentra en el lado interno de la hendidura del codo.
    •Coloca el estetoscopio con las olivas hacia afuera.
    •Verifica que la válvula de la perilla de hule esté cerrada.
    •Infla la banda del esfingomanómetro hasta alcanzar 200 a 220 mmHg.
    •Abre la válvula de la perilla y libera lentamente el aire.
    •Escucha el primer ruido y anota la medición. Esta será la presión sistólica o máxima.
    •Continúa desinflando hasta escuchar el último ruido. Anótalo, está es la presión diastólica o mínima.

    Si por alguna razón es necesario realizar la medición nuevamente debes esperar 3 minutos. Además se recomienda tomar la tensión en ambos brazos y si esta varía, se debe tomar en tres oportunidades. Si esta variación se mantiene debes concurrir a tu médico para que controle tu presión arterial. Recuerda que controlarse la tensión arterial ayuda a prevenir factores de riesgo cardíaco como es la hipertensión.

  10. septiembre 16, 2010 11:05

  11. ZORIONAK CIPRI permalink
    septiembre 16, 2010 11:07

    Aunque tú no me conoces, soy una amiga de Rustiña y quiero desearte que seas muy feliz.Sí, con Rustiña también, claro.

  12. Marusiña, la amiga de Rustiña, para CIPRI permalink
    septiembre 16, 2010 11:50

    Felicidades, Cipri…¡ah!, que sepas que si por tu invalidez no te limpia el langostino la tía esa, puedes contar conmigo.

  13. Anónimo permalink
    septiembre 16, 2010 11:52

    En boca cerrada no entran moscas.

  14. Sinónimo permalink
    septiembre 16, 2010 11:53

    Si está cerrada, cómo van a entrar.

  15. Sinónimo permalink
    septiembre 16, 2010 11:53

    Eso es verdad.

  16. Anónimo permalink
    septiembre 16, 2010 11:53

    Milagros mayores se han relatado.

  17. Anónimo permalink
    septiembre 16, 2010 11:55

    Y nos los hemos tragado….

  18. Sinónimo permalink
    septiembre 16, 2010 11:56

    Y con la boca cerrada.

  19. Santiaguiña para Marusiña la amiga de Rustiña permalink
    septiembre 16, 2010 12:09

    Yo estoy la primera para limpiarle la cabeza al langostino
    de Cipri.

    • Marusiña para Santiaguiña permalink
      septiembre 16, 2010 14:19

      Tanta limpieza, tanta limpeza…Aquí en Villadoiro nos los comemos a pelo y tan ricos que nos saben.

      • Anónimo permalink
        septiembre 16, 2010 14:20

        A mí lo que me gustaría es saber como se mutiló el tío ese. Al Cipri me refiero.

  20. LUZDIVINA permalink
    septiembre 16, 2010 13:14

    ¡¡Tengan cuidado con mi cuñado que dice que, por su mutilación,
    está mejor preparado que otros como probador de colchones¡¡.

    • anónima permalink
      septiembre 16, 2010 14:21

      Hace años fue probador de señoras.

      • otra permalink
        septiembre 16, 2010 14:23

        Y tambien trabajó como tocador de señoras.

        • Anónimo permalink
          septiembre 16, 2010 15:38

          ¿Apoyado contra la pared?

  21. Rustiña permalink
    septiembre 16, 2010 13:28

    Mi Cipri, será lo que sea pero habilidoso ¡uff qué habilidoso¡. Cuando estaba en las milicias, después de lo del accidente también le propusieron dirigir la banda de cornetas y tambores, porque él algo de música había aprendido con los sonidos de los obuses. Consciente de sus limitaciones, cuando tenía que pasar la página de la partitura, primero se pasaba la batuta a la parte baja de la cintura y qué bien quedaba sujetada como un miembro más( hasta que cambiaba de hoja). Hoy se ha enfadado porque le he comprado, en los gitanos, un pantalón con un solo bolsillo y le he tenido que recordar la necesidad que tenemos del ahorro como con las bombillas de bajo consumo.
    Yo también iré a la conferencia a ver si reparten peras.

  22. Noemí para Ángel permalink
    septiembre 16, 2010 14:19

    Muito obrigado. Deseo asistir a su mitin. Tengo mucho que aportar.
    A pesar de que, algunas, pretenden caminar muy derechas, a otras,
    nos gusta acentuar las curvas.

  23. Anónimo permalink
    septiembre 16, 2010 15:37

    Llueve.

  24. BILBAO DECLARA LA GUERRA A LA OTAN permalink
    septiembre 16, 2010 15:44

    Queriendo llamar la atención del mundo y salir del aburrimiento crónico, el alcalde de Bilbao decide hacer algo para llamar la atención general. Llama al único funcionario del Ayuntamiento local y el cabo jefe del puesto de la Guardia Civil y le ordena hacerle un telegrama al Cuartel General de la OTAN, con sede en Bruselas, declarándole la guerra a esa Coalición Militar.

    Se recibe el telegrama en dicha sede (OTAN), y el Jefe allí presenta pregunta a sus oficiales: ¿Bilbao nos declara la guerra….?, ¿dónde está Bilbao….Después de 4 horas localizando al país belicoso, encuentran que Bilbao es una pequeña ciudad, semejante a la cagada de una mosca en el mapamundi, ubicada al Norte de la Península Ibérica. Analizando el riesgo de semejante conflicto bélico, las autoridades militares de la OTAN deciden aceptar la guerra.

    El jefe llama a su secretaria y le ordena:

    — Contéstele al gobierno local Bilbaino y dígale que aceptamos guerra, y que además, nos diga con que potencial militar cuentan.

    Se recibe el telegrama en Bilbao. Después de leerlo, el alcalde le dice al funcionario del Ayuntamiento:
    –Vamos a contestarle a esa gente: Contamos con un cabo de la ertzaintza, un soldado, una pistola, dos escopetas de caza, dos botes y una lancha de goma con motor fuera de borda; además, la Defensa Civil lacomponemos: el alcalde, el funcionario y los jubilados de la ciudad; envíeselo y que nos digan ellos con que cuentan para hacernos frente.

    Respuesta de la OTAN:

    –Contamos con 27 millones de soldados, 120 mil oficiales, 24 generales y 6 Almirantes., 200 mil cañones, 25 mil tanques, 36 mil aviones, 150 submarinos, 30 portaaviones, 18 buques cisternas todo dirigido por satélite,,,,, envíeselo.

    Se recibe el telegrama en Bilbao.

    Respuesta del Alcalde:

    Bilbao no acepta la guerra por no tener sitio para tantos prisioneros.

    Un saludo

  25. septiembre 16, 2010 16:47

    Retiro mi retiro espiritual. Aunque no retiro lo de espiritual, retiro lo de retiro por finalmente no acabar de retirarme por más que he retirado otras iniciativas de mi voluntad, y es que ya llevo demasiado tiempo retirado. En cualquier caso no retiro algunos cambios de mi retiro mas retiro lo del retiro o haberme retirado realmente alguna vez…

  26. septiembre 16, 2010 16:51

    Sólo soy un ser humano imperfecto e inacabado, raro, capaz de todo a la vez.

  27. septiembre 16, 2010 16:56

    Atrévete, cambia esa cara de enciclopedia, deja de taparte que nadie va a retratarte, súbete la minifalda hasta la espalda…

    • Guauuuuuuuuuuuu.... permalink
      septiembre 16, 2010 18:39

      ……..eres un genio, Agustín. Un momento raro lo tiene cualquiera

  28. septiembre 16, 2010 19:56

  29. ANONIMA permalink
    septiembre 16, 2010 20:21

  30. Abril permalink
    septiembre 16, 2010 20:55

    Soy de una época en la que toda la recomendación que te hacían era: “tú, oír ver y callar” o…, “en boca cerrada no entran moscas” o…, “no hables si no estás seguro de lo que vas a decir”, o………., “el habla es plata y el silencio es oro”……., “no me seas respondona” etc…etc…….
    Vamos, que con todo esto, una se fue metiendo en su mundo interno y en la calle ante otras personas, raramente daba su opinión.

    En determinados momentos de mi vida como han podido ser reuniones, conferencias, cine-forum etc. he tenido que hacer verdaderos esfuerzos para en un momento determinado hacer una pregunta o dar una opinión. En ocasiones, me ponía como deber no salir de dichos eventos sin ser capaz de hacer una pregunta opinar antes de salir. A veces lo conseguía, pero sólo a veces.

    Siempre he sido tímida ¿tal vez por el miedo a no saber?, ¿tal vez por pensar en hacer el ridículo?, ¿tal vez por el tan cacareado miedo escénico?, no se, la cuestión es que me cuesta expresarme ante los demás, y a veces estas cosas te hacen sufrir.

    Me parece muy interesante tu cursillo Angel y espero nos tengas al día de lo que allí se cuece…, vamos, por si nos puede ayudar a alguna – no miro a nadie- que por motivos que no vienen a cuento, no podemos acudir.

    No creas que va a ser por que vayan a asistir a dichas reuniones la Rusti, el Cipri, la Luzdivina y sus vecinas, noooooooooo, esas, no me dan miedo.

    Un besito y mucho éxito en esta nueva etapa.

    Para el resto de piratas, pues también besitos y uno muy especial para Lola y……….que siga la bola.

  31. LOLA, muchas muchas felicidades para TÍ. permalink
    septiembre 16, 2010 22:01

    Llego tarde, pero no quiero dejar pasar la ocasión sin felicitarte CAMPEONA.
    Muchas muchas felicidades y mucho mucho ánimo para TÍ.

    Recibe toda mi fuerza.
    Un abrazo bien fuerte. ¡MUA!

  32. Enry permalink
    septiembre 16, 2010 22:06

    Yo, tambien siento timided, si tengo que hablar con desconocidos.La cosa cambia cuando la charleta es con coleguis o familia, que ahí ya no me callo ni debajo del agua, entienda ó no del tema el caso es mover la sin hueso.
    Otro tema es , como dice Lulú leer…,ahí ya que me hechen lo que quieran, me da lo mismo leer delante del gobierno,que de la patronal que de quien haga falta, porque ahi siento la seguridad de que no me voy a quedar sin palabras, está escrito y solo es trasmitirlo,por eso a mi me vendría bien acudir al proyecto de Angel,(si lo pones en el blog lo seguire).
    VALDELACASA ESTÁ EN FIESTAS, si alguien se anima a pasar por aquí, le invito a unas garrapiñadas.
    Saludos piratas.

    • Anónimo permalink
      septiembre 17, 2010 07:26

      ¿Garras piñadas? ¿Para qué?

      • La anónima sinónima permalink
        septiembre 17, 2010 08:00

        Las garras piñadas son un fruto del garrapiñón.

  33. MARY permalink
    septiembre 17, 2010 01:31

    Buenas tardes a todos !!!!! pase dias sin escribir ni leer, hoy los he leido, contesto a la entrada del blog, yo siento timidez para hablar en publico, pero cuando conozco a las personas nadie me detiene hablando…… ya lo sabran algunas personas que escriben en este blog, verdad ? Enry con mucho gusto iria a la fiesta del pueblo, pero se me hace imposible jajajaaaa hay mucha distancia, de todas maneras estoy ahi con mi corazon, ahhhhh guardame unas garrapiñadas. Les mando mis mas calidos saludos para todos, besosossss a todos estos hermosos piratas.

    • Anónimo permalink
      septiembre 17, 2010 08:00

      Hola ricitos, nos alegramos de verte.

  34. Cecy permalink
    septiembre 17, 2010 02:52

    Buenas noches mis queridos piratas, respecto al tema de hablar en público,eso no va conmigo, empìezo a tartamudear,me siento malísima, que me olvido de todo lo que iba a decir,ya me ha pasado, motivos, pueden ser los mismos de Abril ….
    (sic) toda la recomendación que te hacían era: “tú, oír ver y callar” o…, “en boca cerrada no entran moscas” o…, “no hables si no estás seguro de lo que vas a decir”, o………., “el habla es plata y el silencio es oro”……., “no me seas respondona” etc…etc…….
    …..Puede ser no creen????
    Me encantaría que nos tengas al día respecto al cursillo Angel, me hará mucha ilusión, nunca he asistido a alguno y se que de alguna manera me ayudará.
    Besitos Piratas

  35. Un panel de la FDA contemplará prohibir Meridia, un fármaco para las dietas permalink
    septiembre 17, 2010 07:35

    La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos pedirá a un panel de expertos si esta semana si debería prohibirse el fármaco Meridia por los riesgos cardiacos sospechados. La reunión le pisa los talones a un estudio publicado hace algunas semanas que relacionó el medicamento con mayor riesgo de ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares no fatales, aunque tomar el medicamento no pareció aumentar el riesgo de muerte en pacientes con antecedentes de problemas cardiacos.

    Según los autores del ensayo, financiado por Abbott, fabricante de Meridia, los hallazgos en general coinciden con lo que se ha sabido acerca del medicamento y no deben cambiar la manera en que se usa.

    «El único momento en el que se obtiene un aumento en los ataques cardiacos o accidentes cerebrovasculares es en los pacientes que ya lo han tenido, en otras palabras… personas que nunca debieron haber recibido el medicamento», asegura el Dr. Philip T. James, profesor de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres (Inglaterra) y primer autor del artículo, que aparece en la edición del 2 de septiembre de la New England Journal of Medicine.

    Desde enero, sibutramina (Meridia) lleva una etiqueta de advertencia de que no se debe usar entre quienes tengan enfermedad cardiaca preexistente, por lo que «la receta actual es completamente apropiada», señaló James. Además, dijo, «la eficacia de producir pérdida de peso con el medicamento no es para nada impresionante. En este ensayo, los pacientes perdieron en promedio menos de 4 kg (9 lb) y sabemos que eso no implica un beneficio real para la salud con el tiempo. No es una pérdida de peso suficiente. La FDA tiene un estándar de comparación de cerca de 5 por ciento de pérdida de peso corporal para considerar que un medicamento para perder peso [sea efectivo]».

    Otro experto estuvo de acuerdo en que confiar en cualquier pastilla para lograr una pérdida de peso sustancial resulta poco realista. «Hacer dieta igual que siempre y hacer ejercicio constituyen la única terapia sustantiva sostenida que se ha demostrado que es útil», señaló el Dr. J. Chad Teeters, profesor asistente de medicina clínica de la división de cardiología del Centro Médico de la Universidad de Rochester. «No existe un remedio rápido».

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103302.html

  36. septiembre 17, 2010 07:38

  37. Los cromos del día permalink
    septiembre 17, 2010 07:40

    Viernes, 17 de septiembre de 2010.

    Las llagas de San Francisco. SANTOS: Hildegardis (=Hildegarda, a. 1179, Bingen, Alemania), abadesa fundadora; Reinaldo (a. 1104, Mélinais), ermitaño; Agatoclia, Ariana (=Ariadna, s. II, Frigia), Crescencio (=Crescente, s. III, Roma), Crsitóbal (a. 1489, La Guardia, Toledo), Elías, Esteban (s. IV, Inglaterra), Flocelo (a. 257, Autun, Francia), Gordiano (Noyon, Francia), Luciano, Macrobio (Noyon, Francia), Narciso (s. III, Roma), Pedro Arbúes (Zaragoza), Sátiro (a. 383, Milán, hermano de S. Ambrosio), Sócrates (s. IV), Valeriano (Noyon, Francia), Zótico, mártires; Alberto de Jerusalén, Lamberto (a. 696, Maestricht, Lieja), Martín de Finojosa, obispos; Roberto Belarmino (a. 1542-1621, Montepulciano, Italia), obispo y doctor; Justino (s. III, Roma), presbítero y mártir; Teodora (s. IV, Roma), virgen; Columba (Córdoba), virgen y mártir. BEATOS: Antonio Mª Schwartz, presbítero.

  38. Para los que van a ser padre, ROBERTO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 17, 2010 07:41

    Roberto, nombre masculino de origen germánico»hruot-berht»; formado por «hruot», que significa «fama» y «berth» que significa «brillante, resplandor». Roberto significa «Aquel que brilla por su fama»

  39. Dña. Deogracias Caramanzana permalink
    septiembre 17, 2010 07:48

    Recientemente les he localizado en Internet y hoy he descubierto que Vds. me ofrecen la posibilidad de superar mi problema de locución pública. Por mi vocación, desde niña, de poder acceder al sacerdocio he debido de realizar otro cursillo para superar mi rechazo al alcohol, ya que me dijeron que en las celebraciones era imprescindible, por la transustanciación del vino, poder catarlo, aunque ahora quizás se me ha adiestrado demasiado el paladar. En el área de la Sierra, donde vivo, se ha instalado una comunidad episcopaliana, en cuyo seno podré ejercer la ilusión de mi vida: Pastora Evangélica. Debido a mi natural timidez y para completar mi formación, deseo que me informen dónde me debo de apuntar, para estar puntual ese día ahí en Angosta.

  40. El ayudante del pinche del santero permalink
    septiembre 17, 2010 07:51

    San Roberto Belarmino, obispo y doctor de la iglesia, nació en la Toscana en el año 1542; considerado uno de los máximos exponentes de la Contrarreforma, razón por la que le hacen santo.

    Durante el siglo XVI, varios religiosos, pensadores y políticos intentaron provocar un cambio profundo y generalizado en los usos y costumbres de la Iglesia Católica en la Europa Occidental, especialmente con respecto a las pretensiones papales de dominio sobre toda la cristiandad. A este movimiento religioso se le llamará posteriormente Reforma Protestante, por ser un intento de reformar la Iglesia Cristiana buscando la revitalización del cristianismo primitivo y que fue apoyado políticamente por un importante grupo de príncipes y monarcas que «protestaron» contra una decisión de su emperador. Pues bien, frente a la Reforma contra lacorrupción en la que chapoteaba el catolicismo surgió la Contrareforma ( o, en las cosas de la Iglesia que no se meta ni Dios) y algunos como el Roberto Berlamino éste se ganaron la santidad por hacer de mamporreros papales.

    Sobrino del papa Marcelo II, dio clases de teología en la Universidad de Lovaina, su fama polemista motivo la creación de la cátedra «anti-Bellarminianae». Fue cardenal en 1599 y nombrado arzobispo de Capua en 1602, con el fin de alejar al jesuita de Roma en el momento de mayor controversia en el tema sobre la gracia. Al morir Clemente VIII, vuelve a Roma para dedicarse a la política, nombrado teólogo de la Iglesia y su escritor. Su obra mas importante: «Disputationes de Controversias Christianai Fidei», 1568. Su Santo se celebra el 17 de septiembre. ¡Hala, hala a celebrarlo!

  41. septiembre 17, 2010 07:57

  42. LULU permalink
    septiembre 17, 2010 08:28

    Piratas, me he dado cuenta de que necesito una habitación polivalente. Porque yo tengo dormitorios, sala, cocina, cuarto de baño, un mini-pasillo e incluso una terraza. Pero ¿por qué coño no tengo yo una habitación polivalente? ¡¡Con la falta que me hace!! Y es que ayer salió un tío en la tele, en un programa de esos que la gente enseña sus casas, no sé muy bien si por hacerse los chulitos, para que se nos caiga la baba a los demás o por facilitarles las cosas a los ladrones…(je,je). El caso es que el tío dice: «Y ahora voy a enseñaros la habitación polivalente» Y yo pensé: «¡¡ostia, qué será esto!!». Y abre la puerta de dicha habitación, y nos enseña una habitación enorme llena de mesas con ordenadores. Y dice el tío: «aquí es donde mis hijos y yo trabajamos». Trabajamos dice, pues ya me puede decir a que tecla del ordenador hay que dar para conseguir una casa como esa, que yo también quieron uno. ¡¡No te jode!! Y perdona que te diga, tío listo, pero si lo que hacen tus hijos ahí dentro es trabajar, mis hijos curran ¡¡de cojones!! Todo el día se pasan trabajando en el twenty, en el facebook, en el myspace….Currando y currando sin parar todo el día, ¡¡pobrecillos!! Y por eso, es por lo que yo necesito una habitación polivalente. Porque yo antes, tenía un hijo adolescente y otro hiperactivo, pero ahora tengo dos adolescentes, uno de los cuales es hiperactivo….(je,je), que de esto no me libro porque se haya convertido en adolescente. Y hoy en día, todo adolescente que se precie tiene que utilizar a diario algún tipo de red social. Y claro en esta casa, sólo hay un ordenador para todos. Y mira que siempre he pensado que el problema era tener un solo baño para todos. Sobre todo, porque algunos pasan tanto tiempo dentro que parece que les den creditos universitarios por ello. Que sí, piratas, que yo toda la vida he pensado que los créditos los daban los bancos. Pero no. Ahora los créditos universitarios te los da cualquiera. Dice mi sobrina: «me voy a apuntar al gimnasio porque me dan créditos». Y yo pienso: «¿créditos, para qué?». Porque ¿qué te dan a cambio de ellos?. Porque al menos cuando jugabas al monopoly, podías comprarte una calle, una casita e incluso si tenías mucho dinero, hasta un hotel. Pero ¿qué coño te puedes comprar con los putos créditos esos de libre elección?…
    Esperar, que he perdido el hilo. Así, todo era por la habitación polivalente. Yo cuando ví la peli de «la habitación del pánico», también pensé que necesitaba una habitación del pánico en mi casa, por si los cacos. Pero después de unos años, he llegado a la conclusión de que en realidad, no me hace falta. Porque si algún caco entra en esta casa, la única joya que va a encontrar se llama Lulu…(je,je), y mucho me temo que no es lo suficientemente liviana para que se la lleven debajo del brazo. Que si no, a lo mejor me dejaba llevar…(je,je).
    Pero lo de la polivalente, no es broma, porque el tema de un ordenador para todos, empieza a ser un problema en esta casa. Aunque ya sabeis, que yo si es necesario, me voy a un ciber. No por mí, es por vosotros. Porque ya sé que os cuesta vivir sin mí…(je,je). Porque ¿quien os alegra el café por la mañana? ¿eh? ¿quien?. Pues, Lulu. Si yo ya sé que no quereis reconocerlo, pero no hace falta, yo ya lo sé, porque yo, para los que no lo sepais, no tengo abuela, bueno….y en realidad, abuelo tampoco…(je,je).
    Pues eso, zumbados, que me he dado cuenta que mi vida es un fracaso, porque yo he ido a la uni y nunca me han dado ni un puto crédito, cuando he jugado al monopoly nunca me ha llegado para comprar ni casas ni hoteles. Es más el único dinero que tenía eran las 5.000 pts. que te daban cada vez que pasaban por la casilla de salida. Y encima siempre me salía la puta tarjeta esa de: «vaya a la carcel, vaya sin pasar por la casilla de salida y sin cobrar las 5.000 pts.» Y la puta tarjeta se llamaba ¡¡suerte!! ¡¡¡hay que joderse con la suerte!!. Y encima para más inri, no tengo una puta habitación polivalente en casa, ¡¡¡con la falta que me hace!! ¡¡maldita mi suerte!!!…(je,je)

    • Marusiña permalink
      septiembre 17, 2010 09:55

      Con el primer café de la mañana hay que asegurarse que esté bien colado porque los posos producen graforrea. A la vista está.

  43. LULU permalink
    septiembre 17, 2010 10:08

    «Graforrea: Sustantivo femenino Tendencia a escribir largamente, sin sentido; es propia de los estados de manía e hipomanía.»

    «La hipomanía es un estado afectivo que conlleva alteraciones del ánimo de tipo expansivo, hiperactivo o irritable que se distingue de un estado de ánimo normal. Un episodio hipomaníaco no es un trastorno psicopatológico en sí sino que forma parte de otros cuadros como la Ciclotimia o el Trastorno Bipolar tipo II.»

    «La ciclotimia es un trastorno del estado de ánimo similar al trastorno bipolar que se caracteriza por oscilaciones del estado de ánimo de la hipomanía a la depresión. »

    «El trastorno afectivo bipolar (TAB), también conocido como trastorno bipolar y antiguamente como psicosis maníaco-depresiva, es el diagnóstico psiquiátrico que describe un trastorno del estado de ánimo caracterizado por la presencia de uno o más episodios con niveles anormalmente elevados de energía, cognición y del estado de ánimo»

    Hay que joderse con la Marusiña lo que me ha hecho currar. ¿No era más facil llamarme zumbada en vez de usar esa palabreja de graforrea? Y además, que lo sepas, tía lista, yo no tomo café, que yo bastante caféina tengo con la que mi cuerpo produce por sí mismo…(je,je). Así que los posos del café te afectarán a tí, guapìta de cara, porque a mí como mucho se me puede meter algún polvillo del Nesquick por la naríz…y no sé, a lo mejor colocan….no te diría yo que no…(je,je)

    • Pepiño permalink
      septiembre 17, 2010 10:34

      ¿Polvillos por la nariz? ¿Que tipo de polvillos? No. no por nada…

      • LULU permalink
        septiembre 17, 2010 10:36

        Pepiño, no me busques, que me encuentras….

  44. Ángel permalink
    septiembre 17, 2010 10:48

    Corrían los años 70 (más que los años corríamos nosotros delante de los grises), cuando decidí secularizarme(dejar de ejercer el sacerdocio). De aquella otra etapa de mi vida, tengo varias anécdotas que vienen a cuento con el tema que hoy nos ocupa. Solía atender una ermita rodeada de caseríos, de mansiones y un edificio de la autoridad de entonces. Aunque era una iglesia pequeñita, solían asistir a aquellas celebraciones mucha gente de distinta condición y doctrinas: baserritarras, amas de casa, niñas, niños y entre todos ellos también algún altísimo baranda de la política de entonces, así como un conocidísimo empresario que vivía en un lujoso chalet de aquella zona. Este feligrés, tenía la rara costumbre de hacer de traductor simultáneo (al castellano) de muchas de las canciones cuyas letras eran en euskera. De tal manera que cuando interpretábamos el:”Agur Jesusen ama, birjiña maitia…” a él le daba por soltar, con su vozarrón:”Adiós Madre querida, lucero celestial”… Así en todas la misas, sin ninguna sensación de educación y ridículo. Yo solía pedir, en el Ofertorio, por los más necesitados: los enfermos, los marinos, los ausentes, los parados…y por los presos. Resultaba curioso que en aquel pequeño templo solían asistir otras personas más significativas que él de aquella ideología dominante, pero lo aceptaban sin problemas. El buen hombre, en una de aquellas ocasiones, se me levantó, en plena misa, y me dijo que me fuera a hacer política con mis amigos. Se produjo un silencio sepulcral que yo aproveché para ofrecer un espacio de libertad de expresión a quienes quisieran añadir otro tipo de reflexiones. Se enriqueció mucho el tema. Acabé la misa como pude. Toda la gente, menos él, abandonó el recinto. Debió de sentirse en peligro porque prefirió salir conmigo. Le dije:”No temas, en este momento tú eres el más del débil y yo te voy a proteger, nadie te va a tocar”. Salimos al exterior y toda la peña estaba posicionada en un gran semicírculo, a quienes dije:”Este señor dice yo hago política¿qué opinais?. Después de un desfogue literario-popular me volví a él (que se había situado por detrás de mí) y le dije:”No te preocupes te acompaño a tu chalet”. Al domingo siguiente entró en la sacristía y me dio las gracias.¡Qué razón tiene un amigo mío que dice que también habría que montar cursillos para ayudar a los bocazas¡.

  45. Anónimo permalink
    septiembre 17, 2010 11:33

    En boca cerrada no entran dípteros.

  46. Anónimo permalink
    septiembre 17, 2010 11:34

    Ni salen.

  47. Anónimo permalink
    septiembre 17, 2010 11:37

  48. Cáncer de mama y productos de la limpieza, ambientadores y repelentes de insectos permalink
    septiembre 17, 2010 11:40

    Según un nuevo estudio científico, publicado en la revista Environmental Health, un alto uso de productos de limpieza, ambientadores y repelentes de insectos está asociado a un mayor riesgo de padecer cáncer de mama.

    Según la investigación, realizada encuestando a 1500 mujeres, las mujeres que usaban con más frecuencia productos como ambientadores o productos de limpieza como los empleados contra el moho podrían tener más probabilidad de tener este cáncer.
    Así mismo, se vió que las mujeres que empleaban más productos de limpieza y ambientadores tenían el doble de riesgo que las que usaban menos. Tambíén se vió una asociación entre esta enfermedad y el uso de repelentes de insectos.
    El estudio se hace sobre la premisa conocida de que muchos de estos productos que se usan en casa contienen compuestos que se sabe que son alteradores endocrinos o carcinógenos.

    Llaman la atención sobre la posible presencia de sustancias como el cloruro de metileno en limpiadores de tejidos, nitrobenceno en determinados jabones y abrillantadores, o de compuestos perfluorados en revestimientos impermeables y anti-manchas. También sobre los ftalatos, alquilfenoles, parabenes, triclosan y almizcles sintéticos que pueden estar presentes en muchos productos como surfactantes , disolventes, conservantes, antimicrobianos o fragancias, y sobre otras sustancias a las que se han atribuído los más diversos efectos biológicos y que acaban haciéndose presentes en el interior de los hogares, por ejemplo, en el polvo doméstico. Así, se destaca por ejemplo que los ambientadores pueden contener sustancias como almizcles sintéticos , ftalatos, terpenos (que pueden reaccionar con el ozono de los ambientes interiores creando formaldehído), benceno o estireno, o que en productos para el moho puede haber antimicrobianos, ftalatos y surfactantes alquilfenoles.

    http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/390

  49. Ignacio Escolar /Por qué iré a la huelga general permalink
    septiembre 17, 2010 11:55

    Han pasado sólo dos años, qué deprisa se olvida. Tal día como ayer, 15 de septiembre de 2008, la mayor bancarrota que vieron los tiempos dio la señal de salida a la peor recesión en décadas. Todo en esta historia es así, titánico, y aquel gigante naufragado se llamaba Lehman Brothers. Conviene recordar su nombre y la fecha que marcará pasa siempre nuestras vidas: 15-S. Aunque no lo parezca, no fue culpa ni de los liberados sindicales ni de los gitanos ni tampoco del precio del despido libre. Es la parte más obscena de la crisis: la desconexión entre sus causas y sus consecuencias.

    Yo ya me he decidido. El 29 de septiembre iré a la huelga general por el 15-S y cuatro motivos más. El primero, por la reforma laboral; porque no creo en las recetas de esos economistas pirómanos que proponen apagar incendios con gasolina o combatir el paro abaratando el despido. El segundo, porque tengo un hijo de un año y, aunque sólo sea por él, me niego a rendirme ante la mayor estafa de la historia: que el fracaso estrepitoso de la ideología neoliberal se solucione con otras dos tazas de la misma sopa. El tercero, porque yo también conozco a sindicalistas egoístas y liberados perezosos, y creo que los sindicatos tienen mucho que mejorar. Pero me preocupa aún más que su derrota deje desarbolada la principal defensa de los trabajadores ante esos empresarios sin escrúpulos, que tampoco son todos como la caricatura de su representante, Díaz Ferrán, pero que también existen. El cuarto, porque me temo que la huelga no va a funcionar, y tengo debilidad por las causas perdidas.

    Pase lo que pase, el 29 de septiembre la derecha podrá celebrar un éxito. Si la huelga triunfa, será una derrota del Gobierno. Si la huelga fracasa, será una derrota aún peor, la del sindicalismo. No será con mi ayuda.

    http://www.escolar.net/MT/archives/2010/09/por-que-ire-a-la-huelga-general.html

  50. septiembre 17, 2010 14:24

  51. septiembre 17, 2010 15:32

    A veces me como el mundo y otras tengo miedo. Mucho miedo a hablar en público tanto de forma oral como en este blog de manera escrita. Prefiero pensar que solo me escuchan o me leen mis piratas conocidos y que estoy hablando con ellos en una tertulia después de una comilona, o sin más ( expresión muy adolescente). Otras tengo cansancio y prefiero dejar la expresión oral o escrita para momentos más serenos. Bueno la verdad es que hablar en público hace mucho tiempo que no lo hago, así que para que me lío con este tema. Así está mi cabeza. Angel me parece un tema muy interesante y espero que así se lo parezca a la gente. No creo que pueda acudir el día 1 de octubre, pero sería estupendo que nos cuentes tus charlas.

    Gracias por vuestras felicitaciones y por vuestros regalazos. Estoy aturdida por tanta generosidad. Lulu, me han llegado todos y cada uno de tus besos y los de todos y qué generosidad la tuya, yo nunca me hubiera desprendido de ese titulo. Me da miedo aceptarlo, Princesa de Axel, tu los has llevado como una campeona. Tomo el reto y espero ser digna de tal nombramiento. La primera lección ya la he recibido, dar sin esperar nada a cambio, es decir generosidad.

    Para toda la tripulación y para ti Pilar: Qué hermosas palabritas que me dices tu a mi!.

    Como he dicho antes son grandes regalos.

    Siempre me ha gustado cumplir años, de niña quería ser mayor y ahora no me doy cuenta de que ya lo soy.

    El día de mi cumple me levante contenta, muchas llamadas, muchas felicitaciones. No valore lo que me iba a afectar ingresar en el hospital para recibir el regalo de la Seguridad Social. Con la experiencia que tengo ya pensé que era un tontería. Me regalaron un reservorio nuevo, veinte minutos de quirófano y para casa a celebrar el cumple. Ingresé a las 14 h. y salí a las 19 h pasada. Es el tercer reservorio que me regalan, pero no sé este ha sido distinto. Charle animadamente con las enfermeras, que eran encantadoras, con los celadores, con la cirujana, pero al salir del quirófano me dio el bajón tonto.. Cuando regresamos a casa, descanse un rato y me fui a cenar con mi chico, pero ya no era lo mismo. Yo creo que está unido con el otro regalo de la Seguridad Social, la incertidumbre. Llevo dos semanas esperando los resultados del Tac y me quedan unos días más para conocerlo. Me estoy acostumbrando a estar sin quimio y me va a costar continuar. Creo que esto se denomina «miedo anticipado» a algo así.
    Angel, trataras de este miedo en tu seminario?

    Bueno, ejerciendo mi nuevo titulo, os diré que el bajón va pasando, que espero que todos disfrutemos del fin de semana y de todos lo días, y por supuesto, me podéis seguir tratando de tu, a pesar de mi realeza ja, ja!

    Claro que acepto a las bellas y gentiles damas de honor, pera me da mucho corte, eso de la corte. Os prefiero como amigas.

    Felicidades y enhorabuena LI. Un besazo para Gorka.

    Para tener miedo menudo rollo os he soltado. Abrazos y muchos besos a todos. Os necesito.

  52. Ángel permalink
    septiembre 17, 2010 16:21

    Me alegro cada vez que leo tus noticias en directo, mucho más si destilan cierta alegría. En mi trayectoria de vida también he llegado a distinguir con total nitidez las distintas fases de nerviosismo, susto, miedo y pánico. Para mí tienen distinta valoración que en el primer tramo controlo la situación y en el último el descontrol es, unas veces infantil y otras ácrata. La Psicología es una ciencia que quiero mucho desde hace muchísimos años, ella me ha ayudado, junto a algunos buenos amigos profesionales, a estar siempre de ida y nunca de vuelta. Tu dura situación es la que es y será la que sea pero no te tortures, porque las torturas son irracionales, acientíficas e inhumanas. Sigue con tu cuaderno de bitácora escribiendo y viviendo aquellos proyectos que te apetecen, como lo vienes haciendo hasta ahora, es la mejor quimio, aunque no la recete Osakidetza. Sí te voy a confesar, que hace algún tiempo superé la fase de pánico, ya que me di cuenta que aniquilaba lo mejor de mí mismo: el tarrito de las esencias positivas. Ahora basculo entre las otras tres, desde donde puedo gobernar mejor el miedo. El espacio de la cuarta lo he rellenado de fuerte carácter. Recientemente un profesional de estas cosas me preguntó sobre mi afición a buscar la relajación en todas las situaciones y le contesté que simplemente lo hago como consumo personal de mis ganas de vivir, sería un lujo, que no me lo podría perdonar: tirar la toalla. Algún día quedaremos para cambiar los cromos de los mutuos miedos. Un abrazo.

  53. septiembre 17, 2010 16:46

    Yo creo que el miedo es un exceso de atención en esa fantasia a la que llamamos futuro.

    • septiembre 17, 2010 16:51

      Por cierto, ¿Cómo quitan el reservorio?

      • septiembre 17, 2010 16:53

        Yo creo que el miedo es un exceso de reservorio en esa fantasia a la que llamamos futuro.

        • septiembre 17, 2010 16:57

          Siendo sincero, lo peor de mi quimio fue precisamente la comedura de tarro sobre el futuro y no las molestias que tenía. Y lo digo desde un punto de vista del presente mirando al pasado sobre cuestiones del futuro.

      • anónimo permalink
        septiembre 17, 2010 17:06

        Con mucho cuidado

  54. septiembre 17, 2010 17:56

    Agustín, has descrito genialmente el miedo. Gracias, me siento muy comprendida. Lo mismo para ti Angel.

    El reservorio, efectivamente lo quitan con mucho cuidado, en el quirófano y es mucho más sencillo que ponerlo. Lo retiran en un «plis plas». La lata son los puntos o las grapas de la cicatriz ya que te tiene que abrir para retirarlo, pero eso no es nada, solo tiempo y cuidado.

    Una frase que hace poco he leído y creo que es muy acertada:

    » la vida es lo que nos va sucediendo mientras nos empeñamos en hacer otros planes»

  55. Noemí permalink
    septiembre 17, 2010 20:06

    Cipri miente más que habla. En cierto momento de intimidad(porque sólo le falta un brazo), me dijo que en la amputación concurrieron otras circunstancias muy distintas de las que se está diciendo estos días en el blog. Al parecer, un superior de la mili le ordenó a que introdujera su brazo en una camella para realizar la limpieza terapéutica postparto. Cuando este señor lo acababa de introducir hasta la axila, de frente, apareció otro camello, con todo el ciprés desplegado, dispuesto al apareamiento, la hembra echó a correr hacia él, con todo el brazo desgajado del Cipri dentro.

    • Anónimo permalink
      septiembre 18, 2010 07:05

      ¿»Cipri» es nombre o apodo? Lo digo por lo del incidente del ciprés del camello en el que el Cipri pierde el brazo. Que historiaza, que historiaza…

  56. Abril permalink
    septiembre 17, 2010 20:22

    Lola, que bueno saber de ti, y saber que a pesar de tus miedos tus comentarios reflejan destellos de la persona optimista y disfrutona que eres.

    En la entrada de Angel se habla del miedo a hablar en público o miedo escénico, de los otros miedos… se podría hablar largo y tendido porque ¿quién es el guapo que no los padece o los a padecido?, yo, al menos sí.

    Estoy en una etapa de vida, en la que la última fase de la que habla Angel es decir, el pánico o miedo irracional, creo, digo creo, que lo tengo mas o menos controlado. De las otras fases del miedo o las que le anteceden, creo y digo creo, tengo para dar y regalar.

    ¿Por qué se producen?, ¿porqué siempre adelantamos acontecimientos y casi nunca de forma positiva?. Pienso, que es algo intrínseco a los seres humanos y bastante difícil de controlar. Esto, probablemente los especialistas del tema lo podrían explicar si saben…, el resto… a seguir sufriéndolos y padeciéndolos.

    Hay un dicho Zulú que dice:
    “Si avanzas… mueres, si retrocedes… mueres; entonces…¿para que retroceder?”
    Porque el miedo…, es un sentimiento… es una emoción, mala, pero una emoción que sentimos, por lo tanto…, esto quiere decir que estamos vivos.

    Hago un llamamiento a tod@s los listill@s del barco que puedan aportar algo de cordura en estos asuntos… que por cierto, nos traen a una mayoría por la calle de la amargura.

    Un beso piratas, buen “finde” para todos.

  57. De oli para Lola permalink
    septiembre 18, 2010 00:42

    Me emocinan tus palabras eres todo un ejemplo.
    Te admiro por lo gran luchadora que eres.También nosotros te necesitamos a ti.
    BESOS DE PIRATA.

    • Anónimo para OLI permalink
      septiembre 18, 2010 07:07

      Oli: la foto, la foto….

  58. AVISOOOO!!!! permalink
    septiembre 18, 2010 00:56

    Hay una chica en Algorta de ojos oscuros, melena corta, sonrisa casi permanente y de tez morena…que da unos abrazos tan tan maravillosos, que me los pido para mi para siempre.
    Os doy una pistaza, tiene una perra que se llama NICA…JE, JE.
    CARICHU YO TAMBIÉN TE QUIERO!

    • Misterio permalink
      septiembre 18, 2010 07:08

      ¿Cómo se barazaría el Cipri con otro manco de brazo contrario? ¡Ummmm…!

  59. septiembre 18, 2010 06:48

  60. Los cromos del día permalink
    septiembre 18, 2010 06:55

    Sábado, 19 de septiembre de 2010.

    Nuestra Señora de la Saleta. SANTOS: Festo de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Sosio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), diáconos y mártires; Emilia María Guillermina Rodat (a. 1852, Villefranche, Francia, HH. de la Sagrada Familia), María de Cervellón (=de Socors, a. 1290, Barcelona, mercedarias), fundadoras; Acucio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles),
    Constancia (s. I, Nocera, Italia), Desiderio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Dorimedonte (a. 278, Sinada, Asia), Etitiques (Puzzuoli), Eustoquio de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Félix (s. I, Nocera, Italia), Próculo de Puzzuoli (s. IV, Nápoles), Sabacio )a. 278, Antioquía, Asia), Trófimo (a. 278, Asia), mártires; Rodrigo de Silos (España), monje; Secuano de Langres (a. 580, Francia), Teodoro (a. 690, Cantorbery, Inglaterra), obispos; Elías de Egipto (a. 310, Palestina), Jenaro de Benevento (s. IV, Nápoles), Nilo de Egipto (a. 310, Palestina), Peleo de Egipto (a. 310, Palestina), obispos y mártires; Alfonso de Orozco (a. 1500-1591, Madrid, agustino), presbítero, predicador y monje; Francisco María de Camporroso, religioso; Pomposa (a. 853, Córdoba), virgen y mártir. BEATOS: María Baldillou y compañeras, mártires.

  61. Para los que van a ser padre, SOFIA es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 18, 2010 06:56

    Sofía, nombre femenino de origen griego «Sophia», que significa «Aquella que posee sabiduría»

  62. El ayudante del pinche del santero permalink
    septiembre 18, 2010 06:59

    Santa Sofía, viuda. Según cuenta la leyenda Sofía queda viuda y decide distribuir sus pertenencias entre los pobres, para ello se asiste de sus tres hijas (Fe, Esperanza y Caridad, Luego se encomienda a Roma, donde es acusada de cristiana durante las persecuciones del emperador Adriano. Sufrió martirio y murió junto a sus tres hijas, ¡que fuerte! Su Santo se celebra el 30 de septiembre.

  63. LA LIMPIEZA EN EL HOGAR Y ALTERNATIVAS NATURALES DE TODA LA VIDA : Vinagre, bicarbonato y sal permalink
    septiembre 18, 2010 07:03

    Existen alternativas que se han usado de toda la vida aunque esta sociedad del marketing creador de falsas necesidades y la cultura de las prisas que marginan toda reflexión hayan llevado a su olvido. En realidad, la limpieza de una casa puede hacerse en buena medida con productos tales como el vinagre, el bicarbonato sódico o el bórax.

    El ácido acético del vinagre es desinfectante, y puede tener algunas propiedades desincrustantes e incluso de eliminación de cal. En limpieza de suelos, cerámica o cristal, por ejemplo, da buenos resultados.

    El bicarbonato sódico puede emplearse para limpiar baños, baldosas, suelos, fregadero, hornos, alfombras, ropa,… Tiene, por otro lado, extraordinarias cualidades desodorizantes.

    El bórax puede ser utilizado para las más diversas cosas en la limpieza del hogar. Incluso puede competir con la lejía y limpiadores en polvo en cuanto a eficacia en diversos usos. Es un buen desinfectante, limpiador, quitamanchas,… en diversos hospitales norteamericanos ha sido usado con excelentes resultados.

    En obras divulgativas como «Anti-tóxico. Vive una vida más sana» (Espasa 2010) pueden encontrarse las más diversas formas de empleo de estos productos y otros.

    Cosas que van desde usar vinagre en agua (solo o con un poco de jabón natural) para suelos y azulejos, o el vinagre , la sal y el agua, o el bicarbonato el bórax o el limón, como limpiadores generales, o el vinagre en agua ( o limón, agua y almidón de maiz) como limpia cristales, hasta el zumo de limón con vinagre y aceite de oliva como abrillantador de muebles ( y para encerar la cera natural de abeja con aceite de oliva) , pasando por el aceite y el vinagre para suelos de madera, o el bicarbonato, la sal y el agua caliente para desatascar cañerías, entre otras muchas posibilidades.

    Limpiainodoros, anti-mohos, desinfectantes perfumados, limpialfombras,… pueden hacerse usando cosas como las descritas y, según los casos, añadiendo otras como aceites esenciales de eucalipto, tomillo, geranio, enebro,… o incluso la leche, que sirve para quitar manchas de tinta de los tejidos.

    Aunque hoy en día se haya implantado la inercia de usar productos de la limpieza industriales, lo cierto es que, como vemos, hay otras opciones. Desde estas últimas que hemos comentado hasta el empleo de productos de la limpieza realmente más ecológicos cuyo uso, lamentablemente, aún no se ha popularizado lo suficiente.

    http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/386

  64. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 18, 2010 07:37

    El miedo es a la vida lo que la sombra a la luz.

  65. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 18, 2010 07:38

    Y el pánico, como la sombra de un negro en un cuarto obscuro.

  66. Cipri permalink
    septiembre 18, 2010 07:44

    Al parecer, alguien está sin conciliar el sueño
    pensando en cómo me «barazaría»(supongo que se
    refiere a cómo me abrazaría)con otro lisiado de
    brácigo. Bien aquí se puden plantear diferentes
    hipótesis.
    1. Que mi abrazo sea con otro a quien le falta
    el mismo brazo que a mí. No hay problema porque
    al darse la vuelta y vernos de frente nos fundiríamos
    en un gran abrazo, eso sí, de dos brazos en vez de
    cuatro, sin problemas para salvar el brazo contario.
    2. Que mi abrazo sea con otro a quien le falta
    el brazo contrario que a mi. Entonces se produce una
    situación chunga porque, al abrazarnos de frente
    nos pasaríamos los brazos uno por encima del otro
    y eso no sería una abrazo sería, más bien una
    mariconada.
    3. Que, por circunstancias de la vida él, además
    de su mutilación de brazo, esté lesionado de
    cintura para abajo y no pueda girarse. Ahí la
    cosa sería de Juzgado de Guardia porque el encuentro
    tendría que ser contra natura(abrazados los dos
    mirando para a delante) y otro que, aprovechando
    esta rara situación vendría, con toda su potencia,
    también por detrás.
    4. Que, habiéndose acostado mal, sólo se pudiera
    hacer el encuentro de costado. Esto ni tendría
    gracia y fundamento. En su día, cuando fuí a
    hacer cursillos, de un brazo, al barrio del Cairo
    donde hay tantos mancos, lo dejaron bien claro:
    de costado SOLO NEFERTITIS.

    • Anónimo permalink
      septiembre 18, 2010 07:57

      JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA…

      • Josiño permalink
        septiembre 18, 2010 08:03

        Lo malo de invitar al Cipri a cenar es que o pones puré o hay que cortarle la carne.

        • Cipri para Josiño permalink
          septiembre 18, 2010 08:12

          Para tu tranquilidad te diré que puedes
          invitarme a carne o pescado. Cuando estuve
          en aquellos cursilos, organizados por el
          Ilmo. Ayuntamiento del Cairo, la segunda
          cosa que enseñaban a sus cairotas afectados
          por los cocodrilos, era a valérselas con
          un sólo brazo. Si eran diestros y les
          faltaba el siniestro, tanto como al revés,ensayaban de manera ambidestra.Pero
          lo más sorprendente era que me regalaron
          un pequeño invento, a modo de herramienta
          para la comida. Consiste en un artilugio
          que lleva, superpuestas, dos piezas
          aceradas, una para sujetar el alimento
          y otra, en forma de roldana para cortar
          pichas,que se desliza sobre las carnes
          sin problemas.

  67. El miedo /Pablo Neruda permalink
    septiembre 18, 2010 07:53

    Todos me piden que dé saltos,
    que tonifique y que futbole,
    que corra, que nade y que vuele.
    Muy bien.

    Todos me aconsejan reposo,
    todos me destinan doctores,
    mirándome de cierta manera.
    Qué pasa?

    Todos me aconsejan que viaje,
    que entre y que salga, que no viaje,
    que me muera y que no me muera.
    No importa.

    Todos ven las dificultades
    de mis vísceras sorprendidas
    por radioterribles retratos.
    No estoy de acuerdo.

    Todos pican mi poesía
    con invencibles tenedores
    buscando, sin duda, una mosca,
    Tengo miedo.

    Tengo miedo de todo el mundo,
    del agua fría, de la muerte.
    Soy como todos los mortales,
    inaplazable.

    Por eso en estos cortos días
    no voy a tomarlos en cuenta,
    voy a abrirme y voy a encerrarme
    con mi más pérfido enemigo,

  68. Cuñao de PITILINGORRI permalink
    septiembre 18, 2010 08:37

    ¿Es posible una directiva de la que han dimitido cinco?. Esta es la cuestión central después de la Huelga General del 29. No hay problema, así lo aseguró ayer el Sr. Palomares. Una foto más empobrecida, pero igual de eficacia en los comensales.
    ¿Hubiera sido mejor que Diego Forlán(jugador del Atleti de Madrit), uruguayo, para más señas y con abuela vasca, hubiera fichado por nuestro Athletic en vez de donar su camiseta al Museo de San Mamés?¿Nos seguirá metiendo goles como un loco?.
    ¿Por qué vino Martin Lasarte(otro uruguayo) a salvar a la Real? ¿No hubiera sido mejor que se hunda en segunda?.
    Hoy en Gijón los leones tendrán que espabilar, ya queda menos para alzar la Copa. Mi cuñao, entre lo que sopla y la depre no ha aparecido por la Peña en toda la semana.

  69. septiembre 18, 2010 10:10

    Una nómada apasionada
    Cristian Morató

    Se cumplen 120 años del nacimiento de la autora Agatha Christie y Torquay, la ciudad donde nació y ambientó sus novelas, lo celebran por todo lo alto. Entre las actividades previstas hay obras teatrales, exposiciones, visitas guiadas a Greenway House -la espléndida mansión donde la autora pasaba sus vacaciones- y viajes en el tren a vapor donde Hércules Poirot desentrañó sus más célebres casos. El punto fuerte del programa son las cenas donde se produce un asesinato que los asistentes deben resolver. El Festival Agatha Christie celebra la memoria de una prolífica escritora que, bajo su aspecto de entrañable anciana, escondía un espíritu aventurero. Ya en su juventud dejó a su hija Rosalind en manos de su abuela para dar la vuelta al mundo y practicar surf en Hawai.

    Agatha, tenía 40 años cuando se lió la manta a la cabeza y viajó a Irak, dispuesta a olvidar el traumático divorcio de su primer marido y la muerte de su madre. En las fabulosas ruinas de Ur, al sur de Bagdad, conoció a un joven y prometedor arqueólogo, Max Mallowan, del que se enamoró. Seis meses después anunciaba a sus más íntimos que se casaba con él. La diferencia de edad -él era 14 años menor- no impidió que la suya fuera una unión llena de complicidad, humor y aventura. De la mano de su flamante esposo, la señora Christie se sumergiría en el fascinante mundo de la arqueología, pasando largas temporadas en Siria, Egipto e Irak.

    Estaba hecha para la aventura. Ni tos escorpiones ni el sol implacable podían con su optimismo. La escritora se convirtió en una eficaz ayudante de su esposo: restauraba y limpiaba objetos de marfil, reconstruía piezas de cerámica, investigaba y tomaba fotografías. En las imágenes que se conservan vemos a una mujer oronda y feliz, vestida con llamativos trajes de seda floreados y enormes pamelas. La gran dama del crimen se había convertido en una ama de casa que se encargaba de la intendencia del campamento y enseñaba a los cocineros nativos a preparar pastelitos rellenos de chocolate. Agatha supo disfrutar de esta nueva vida. La arqueología le permitió adentrarse en el estudio de las civilizaciones mesopotámicas y le inspiró alguna de sus más celebres novelas. Pero además le regaló el elixir de la eterna juventud. **Cásate con un arqueólogo. Cuanto más vieja te hagas, más encantadora te encontrará», declaró en una ocasión.

    P. D.: Agatha Christie es la escritora que más libros ha vendido después de Shakespeare. Es autora de 80 novelas policíacas y cuentos de los que la gente ha comprado, hasta la fecha, 2.000 millones de ejemplares en 70 idiomas distintos. Ningún escritor «best seller» ha conseguido superarla.
    MT

  70. septiembre 18, 2010 10:19

    «Adiestrar» a un marido
    ¿Lo has pensado alguna vez? Pues, según la periodista norteamericana Amy Sutherland, es posible. Ella salvó su matrimonio con técnicas de entrenamiento animal. Ahora, cuenta su experimento en un libro. Leer para creer. Por Ixone Díaz

    Scott: dícese del animal exótico de carácter solitario y tendencia a ser el macho alfa del grupo. Respeta las jerarquías, pero no le gusta formar parte de una manada. Posee equilibrio de gimnasta, pero se mueve con lentitud, sobre todo cuando se viste. Es omnívoro e impuntual por naturaleza». Amy Sutherland definió a su marido como lo haría un zoólogo con una especie en extinción. Era parte de un curioso experimento casero. Objetivo: probar que las técnicas de adiestramiento animal funcionan en seres humanos. Sujeto de la experimentación: un homo sapiens cualquiera, por ejemplo, su marido. Resultado: un libro («Lo que la orca Shamu me enseñó sobre la vida, el amor y el matrimonio’) y una relación más feliz e inmune a los roces de la convivencia. La pregunta es: ¿cómo lo hizo?

    La inspiración es caprichosa y a Amy le pilló rodeada de delfines, orcas, monos… Encontró este hábitat en tierras civilizadas, en el Moorpark College, en California, es una «universidad» para entrenadores de animales exóticos. El plan inicial era infiltrarse entre los alumnos durante un ario y escribir un libro. Lo logró («Pateada, mordida y arañada», 2006) y, de paso, les sacó partido a sus conocimientos. Sus primeros conejillos de indias fueron sus perros -un blanco fácil-, luego su familia, amigos y vecinos. Pero nadie respondió tan bien a sus técnicas como su marido. Scott y ella llevaban casados 13 años y su matrimonio funcionaba sin peligro de divorcio, pero con roces y peleas tontas. Los «pecados» de Scott no eran capitales -despistado, impuntual, con tendencia a perder las llaves y dejar la ropa sucia en el suelo…-, pero complicaban la convivencia. «Yo le echaba la bronca y él me mangoneaba. Eso provoca un desgaste innecesario», explica. Pero encontró remedio: el método de aprendizaje progresivo animal, basado en teorías psicológicas como el conductismo. «Somos más complicados, pero hay principios que afectan a todas las especies. Por ejemplo, tendemos a repetir lo que tiene resultados positivos. Por eso, si un hombre hace la compra y su mujer se lo agradece con un beso, es muy posible que vuelva a hacerlo».

    Como los delfines
    Su técnica es puro sentido común: ignora el comportamiento que no te gusta y recompensa el deseado. «Cuando Scott olvidó sus llaves -explica-, pensé qué haría un entrenador de delfines: nada. Así que lo ignoré». Igual que si dejaba la ropa sucia en el suelo. «Pasaba por encima, aunque a veces le daba una patada para meterla debajo de la cama…». Y si metía algo en la cesta de la ropa, Amy le daba un beso como quien le da una galleta al perro. Más reglas de oro: no hay dominadores y dominados, la sumisión no es el objetivo. «Los adiestradores no entrenan a los animales para domesticarlos, sino para comunicarse con ellos», señala. Además, aprendió un mantra repetido hasta la saciedad entre los entrenadores: «Nunca es culpa del animal». Por eso, hay que descartar el castigo y usar la creatividad.

    Las buenas noticias son que el «método Sutherland», según su inventora, puede aplicarse a cualquier interacción humana, hijos incluidos. «Todos necesitamos entrenamiento: maridos, mujeres, hermanos… Y el de los niños es de manual: mientras se portan bien no se les hace ni caso y cuando enredan se les presta demasiada atención». Y eso no es todo. El jefe también puede ser un blanco perfecto. Si impone su opinión a gritos, no hay que mostrar disgusto, enfado ni angustia. Repite conmigo: «Ignorar el comportamiento no deseado».

    Sutherland no ha esquivado la polémica. Su carta a la edición digital del New York Times contando su experiencia fue el artículo más enviado en 2006. Esa repercusión tuvo dos efectos. Por un lado, se paseó por las televisiones, firmó un contrato editorial y vendió los derechos a Hollywood. Por otro, le llovieron las críticas por comparar a su marido con un animal y evocar una visión retrógrada del matrimonio. Pero ella se defiende: «Es una manera legítima y directa de comunicación. La manipulación implica tratar de que alguien haga algo que no quiere. Ése no ha sido mi objetivo». Además, en su opinión, «todos tratamos de cambiar el comportamiento de quienes nos rodean, sobre todo las parejas». ¿Y Scott? «Es tímido y le costó aceptar que se supieran sus hábitos». Además, liquidó su venganza venganza con la misma moneda: «Cuando se dio cuenta de que utilizaba esa técnica, empezó a usarla conmigo», reconoce Amy. Dice que los dos han ganado y gozan de una relación más sana. Y confiesa que la terapia surtió más efecto en ella: «Ahora soy más optimista, tengo menos prejuicios, más paciencia y autocontrol. La que más ha cambiado he sido yo».

    5 pasos para «entrenar» a tu pareja

    1. Fomenta el comportamiento que deseas y asegúrate de recompensarlo. «Es fácil concentrarse en lo que odias que haga tu marido y dar por sentadas lo que te encantan de él». dice Sutherland.
    2. Ignora las actitudes que no te gusten. «Según los entrenadores de animales, prestar demasiada atención a los comportamientos negativos puede, inconscientemente, reforzarlos y perpetuarlos».
    3. Sé más flexible y creativa. «Si una técnica que estás empleando no funciona, trata de hacerlo de otra manera. Y recuerda la frase de los entrenadores: «Nunca es culpa del animal», señala la periodista.
    4. Da pequeños pasos. Un adiestrador no esperaría que un delfín diera una voltereta al primer intento. «A veces, pretendes que tu pareja cambie sus hábitos de repente. Por eso, recompensa cualquier progreso».
    5. No te tomes las cosas a pecho: el comportamiento es sólo comportamiento. «Si Scott dejaba la ropa tirada, yo lo interpretada como que no me quería. Pero no era un reflejo de sus sentimientos».

    Saludos…

  71. LULU permalink
    septiembre 18, 2010 11:16

    Ayer noche, mi única neurona me mira, con carita de cordero degollado, y me dice: «Lulu, dame un respiro, me estás exprimiendo, me duele todo, tengo agujetas por todos lados». ¡¡Será blanda la tía!! Y le dije: «Si te encuentras en baja forma, te mando a Raticulin en un pis-pas, para que vengas con energías renovadas». Y dicho y hecho. La metí en una nave lanzadera de neuronas y la mandé para allí. Pero ya sabía yo que no la podía mandar sola. A estas horas debería estar de vuelta ya, y ni rastro de ella. ¡¡Hay que joderse!! Para una puta neurona que me quedaba. Pues porque sé que en Raticulín está prohibido fumar, que si no…..aunque a lo mejor algún estanco clandestino queda por ahí….y lo mismo la tía se ha ido a comprar tabaco…(je,je). Pues lo único que me faltaba, una sola neurona y contaminada. O a lo mejor alguna neurona listilla se ha aprovechado de ella, porque esta pobre es una chocoloco y se lo cree todo. Y aunque no os lo creais hay mucha neurona desaprensiva por ahí, que lo mismo le ha engañado con caramelos, y con lo que le gusta a esta el dulce…(je, je).
    Pues nada, piratas, que voy a ver si me agencio otra, aunque sea de segunda mano. No funcionan tan bien, pero, con mucho entrenamiento conseguiré ponerla a punto. A ver, la mía tampoco se había entrenado en la NASA precisamente, que la compré en los chinos…(je,je). Pero daba el pego ¡¡de cojones!! A lo mejor encuentro alguna de oferta de 2×1. Esto sería la ostia, porque acostumbrada como estoy, a funcionar solo con una, me saldría…(je,je). Y si encima luego resulta que aparece la mía, totalmente recuperada tras su viaje a Raticulin, entonces ya, sí que lo vais a flipar….¡¡¡zumbados más que zumbados!!

  72. LULU permalink
    septiembre 18, 2010 11:19

    ¡¡¡UUUpppssss!!!…esto de escribir sin neuronas….donde dice chocoloco, en realidad quería decir chocholoco…¿en qué coño estaría yo pensando?…(je,je)

  73. SE BUSCA permalink
    septiembre 18, 2010 11:35

    Se busca neurona perdida. Atiende al nombre de ZYG38579WRSHB57034ÑLIOPTROPPBQR, «Mirentxu», para los amigos. Fue vista por última vez sobre las 10 de la noche de ayer, hora terrestre, en la estación de naves lanzaderas de neuronas. En el momento de su desaparición, vestía traje antiradiaciones gamma y beta, que la pobre se quema con facilidad y luego no funciona como debiera, y casco antidescompresión rosa con lunares blancos. Si alguien pudiera facilitar algún dato sobre su paradero, se ruega llamen al número de teléfono 696 69 69. Se gratificará.

  74. SANTANDERINA permalink
    septiembre 18, 2010 12:21

    hAy GeNtE k TiEnE kOmIdA fAmIlIaR n LaReDo.
    ¡jó qué suerte¡.

    • Si yo te contara...... permalink
      septiembre 18, 2010 14:04

      Si, vamos, una suerte de cojones. Suerte los que se quedan aquí sin ir, poniendo cualquier excusa…..bueno ¡¡qué coño!! y sin poner excusas, que a estas alturas de la película ya ni falta que hace….

      • Anónimo permalink
        septiembre 18, 2010 15:01

        La mejores excusas se encuentran en el excusado.

    • Si yo te contara...... permalink
      septiembre 18, 2010 14:07

      Vamos, que ni yo misma voy, porque «supuestamente» estoy trabajando….pero…ssshhhhh, no digais nada ¿eh?, que luego todo se sabe…

  75. septiembre 18, 2010 13:10

    El poema del sábado

    Alza la tapa.
    Escucha.
    La música será como un alivio
    como un bálsamo azul
    como un portazo y luego este silencio.
    Los amigos se fueron
    perdieron el camino y los recuerdos.
    Sólo queda esa música.
    Alza la tapa y oye.
    Piensa que ellos han vuelto y empujarán la puerta
    que traen los rones viejos y la inconformidad
    que bailarán de nuevo aquella melodía
    aunque no sea igual
    aunque no lleguen nunca
    aunque alces la tapa y no suene la música.

     
    Odette Alonso

  76. septiembre 18, 2010 14:46

    De mis Burbujas

    Sentir miedo

    Sentía miedo de quererte,
    sentía miedo de perderte,
    sentía miedo de quedar sola.
    Y ahora que te quiero
    te pierdo y quedo sola,
    siento miedo de no poder olvidarte.

    MT

  77. septiembre 18, 2010 14:50

  78. Batido de fresas y avena para perder peso permalink
    septiembre 18, 2010 14:58

    Las fresas pueden formar parte tranquilamente de un batido para perder peso. Mucho más si se las combina con otros ingredientes que ayudan mucho como la avena o la fibra de salvado. Simplemente tienes que intentar este licuado en tu hogar y ver si es lo que estabas buscando. Los batidos para perder peso pueden ser una excelente alternativa si están compuestos por los ingredientes adecuados. Es que permiten nuclear varios elementos propicios para adelgazar en un solo vaso. En esta ocasión les presentamos un licuado saciante, con fresas y mucha fibra. Ideal como para comenzar el día con buenos nutrientes. Ingredientes:

    •Una taza de fresas
    •Una taza de leche desnatada
    •Una de taza de avena instantánea
    •Una cucharada de salvado de trigo

    Preparación:

    Comienza lavando bien las fresas y quitándoles el rabo. Colócalas en el vaso de la batidora junto a la leche desnatada (puedes reemplazar por alguna leche vegetal si lo deseas), la avena instantánea y el salvado de trigo. Procesa hasta que te quede un batido homogéneo y sin grumos.

    Este batido para adelgazar puede consumirse en ayunas para obtener mejores resultados. De hecho, quizás lo conviertas en tu desayuno habitual. Verás que la sensación de saciedad que te producen todos estos ingredientes te ayudará a perder peso. Siempre y cuando, además, lo acompañes de ejercicio y una alimentación equilibrada.

    http://www.innatia.com/s/c-infusiones-perder-peso/a-batido-de-fresas-y-avena-para-perder-peso.html

  79. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    septiembre 18, 2010 15:02

    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo,
    Moncaaaaaaaaaaaaaaaaayo…..

  80. Mirentxu, la neurona de ese ser unineronal llamado LULU permalink
    septiembre 18, 2010 15:14

    ¡¡¡¡¡No a la explotación de neuronas!!!!!!

  81. LULU permalink
    septiembre 18, 2010 15:16

    ¡¡ostia la Mirentxu de huelga!! ¡¡Mirentxu vuelve!!! Te prometo que hablaré con el jefe y con todo lo que me debe, te pagaré un balneario para que te dejen como nueva…pero no me dejes, Mirentxu…¡¡¡vuelve!!! ¡¡¡con lo que yo te he cuidado!!! que te he dado todos los caprichitos…no me abandones…¡¡¡Mirentxu, no me hagas esto!!!

  82. LULU permalink
    septiembre 18, 2010 15:21

    ¡¡¡¡¡Jefe!!!!! ¿dónde está mi pasta?…..¡¡¡¡jefe!!!! ¡¡¡no te hagas el orejas!!! que se me ha sublevado la única neurona que tengo y a ver qué cojones hago yo ahora….¡¡¡jefe!!!! ¡¡¡enseñame la pasta!!!!

  83. Anónima permalink
    septiembre 18, 2010 16:41

    ¡Qué barbaridad¡. Todo ha sido entrar en el comedor y, en cuanto nos han visto, se han empezado a levantar todos y nos han dejado solos a mi marido, a mi madre y a mí. Mi cuñado, que si tenía que aparcar bien el coche. Mi padre, que se había olvidado algo en la cabaña. Mi hermana, que si prefería ponerse a fregar. Los amigos de mis padres, que si tenían que ir a cuidar al nieto. Mi hermano, que había surgido una urgencia en la empresa. Mis sobrinitos, que iban al cine. Mi tía, la hermana de mi madre, que tenía la consulta. Mis cuñadas, que si tenía hora para la pelu. El jefe de mi padre y su señora, que si tenían entradas para la ópera. El médico, amigo de la familia, que le tocaba guardia. Mi primo, que debía hacer la declaración de la renta. La hermana de mi madre, o sea mi tía, que tenía que ir a Misa. La chica de servicio, que se había puesto muy mala su madre.
    Sólos, con mi madre, y dice mi marido:”bueno yo también me voy”.¡ Si lo llego a saber no vamos¡.

  84. Anónimo permalink
    septiembre 18, 2010 16:56

    Jia, jía, jía..¿eso va por alguien?

  85. ARKONOMADA desde Yangón permalink
    septiembre 18, 2010 20:21

    El viejo odioso amigo que se te agarra al corazón, como un pequeño monstruo, como un duende verdoso… el miedo. Esa extraña criatura que habita en nosotros, se alimenta de nuestras emociones y en nada tiene que ver con cualquier otra cosa del mundo. El miedo es nuestro espejo emocional, aquel donde todo se amplifica y la ignorancia se deforma.

  86. Nos necesitamos unos a otros, LOLA. permalink
    septiembre 18, 2010 20:43

    El miedo viene en los genes. Es consustancial a la vida. A la supervivencia. Está en nuestro origen.

    De la primera vez que sentimos miedo no guardamos memoria pero a partir de ese momento es un mecanismo aprendido, intuitivo, repetido, contagioso; a veces desmesurado y a veces justo.

    El miedo se nos pega al cuerpo como una camisa sudada, como la sombra a los zapatos. El miedo nos hace frágiles, nos vuelve humanos y nos recuerda que en el fondo somos tan comunes que no aspiramos a otra cosa que ser cada día un poco felices. Que es tanto como no tener miedo. O tener poco. Pero es tan difícil.

  87. Cuñao de PITILINGORRI permalink
    septiembre 18, 2010 21:57

    Otro uruguayo, Eguren, en el Sporting.¡ qué pasa que todos juegan contra el Ahletic¡ Un puntito y contentos. Ha debutado otro joven león: Igor Martinez. ¡Gora Gurpe ta Llorente¡

  88. A PILAR Y PEDRO permalink
    septiembre 19, 2010 00:05

    Ha sido para mi toda una sorpresa conoceros, parece que el destino quiere que vaya conociendo a los piratas de AXEL de manera casual, y siempre acompañada de mis pequeños.
    Esta mañana preparando a los niños, si que había pensado en la posibilidad de encontrarnos, pues Claudia me comentó lo de la marcha regulada hasta Leioa.

    Estoy feliz de haberos conocido, que pena que por un ratito no haya sido posible conocer a TP Y J MARI

    BESOS

  89. LA AMISTAD.... permalink
    septiembre 19, 2010 02:17

    Algunas veces encuentras en la vida
    una amistad especial:
    ese alguien que al entrar en tu vida
    la cambia por completo.
    Ese alguien que te hace reir sin cesar;
    ese alguien que te hace creer que en el mundo
    existen realmente cosas buenas.
    Ese alguien que te convence
    de que hay una puerta lista
    para que tú la abras.
    Esa es una amistad eterna…

    Cuando estás triste
    y el mundo parece oscuro y vacío,
    esa amistad eterna levanta tu ánimo
    y hace que ese mundo oscuro y vacío
    de repente parezca brillante y pleno.
    Tu amistad eterna te ayuda
    en los momentos difíciles, tristes,
    y de gran confusión.
    Si te alejas,
    tu amistad eterna te sigue.
    Si pierdes el camino,
    tu amistad eterna te guía y te alegra.
    Tu amistad eterna te lleva de la mano
    y te dice que todo va a salir bien.

    Si tú encuentras tal amistad
    te sientes feliz y lleno de gozo
    porque no tienes nada de qué preocuparte.
    Tienes una amistad para toda la vida,
    ya que una amistad eterna no tiene fin.

  90. Un beso Labordeta permalink
    septiembre 19, 2010 02:34

    Seguirás luchando donde estés por que tu condición siempre ha sido la lucha

  91. Para OLI permalink
    septiembre 19, 2010 02:43

    Para mi no ha sido sorpresa ,más bien ha sido satisfacción de poder ver por fin la hermosa sonrisa que acompaña tu cara. Eres luminosa muy luminosa y un poco cascabel.
    Gracias OLI. Me ha gustado conocerte y a tus niños también.
    un gran beso

  92. Para Miren permalink
    septiembre 19, 2010 03:13

    No tengo muy claro que tu te hayas acercado al blog desde que conociste a Alejandro. Pero a pesar del mal momento que ha supuesto para ti y también para nosotros darte la noticia de la muerte de Alejandro., me ha encantado volver a verte, que te siguieras acordando de Alejandro . El te apreciaba mucho,le ayudaste en todo lo que pudiste y el siempre se sintió muy agradecido contigo. Siempre le terminabas convenciendo que el podía hacer lo que se propusiera y el luego supo sacar partido a eso que había aprendido.
    Gracias Miren, yo estaré siempre agradecida de que tu fueras la primera profesora que le ayudo a hacer más fáciles todos aquellos momentos que también eran nuevos para él y para nosotros.
    A veces es un placer conocer personas que te enseñan tanto sin que ellas sean conscientes de ello.
    Por todo ello Gracias y que la vida te lleve bonito.

  93. Ángel permalink
    septiembre 19, 2010 07:48

    Acabo de desayunar con la noticia de tu muerte,
    LABORDETA. Tú, junto a tantos y tantos artistas
    nos aportásteis tanta luz de libertad en medio
    de la dictadura, fuisteis, como aquellos otros
    intelectuales, pintores, bailarines, escritores,
    sindicalistas, cineastas, políticos, la punta
    de lanza de las libertades individuales y
    colectivas. Tú, junto otros muchísimos cantautores,
    cantásteis dándonos argumentos para la lucha.
    Leonard Cohen, Mercedes Sosa, Atahualpa, Rosa León,
    Miguel Ríos, Ana Belén, Amancio Prada, Mikel Laboa,
    Oskorri, Mªdel Mar Bonet, Raimon, Luis Pastor,
    Pablo Guerrero, Lertxundi, Imanol,Carlos Cano,
    Elisa Serna, Milanés, Silvio, Aute…………..
    y muchísimos más os implicásteis en circunstancias
    muy difíciles para la LIBERTAD DE EXPRESION.
    Recuerdo a aquellos comisarios políticos del régimen
    censurando, antes y después de los conciertos,
    en los camerinos y en la calle. Tú cantaste para
    la gente del pueblo, desde tu pueblo. Tú escribiste
    para enseñar las raíces. Tú te la jugaste una y
    mil veces porque tu espacio no fué la derecha
    burguesa. Hoy,JOSE ANTONIO, igual que cuando se
    muere un ser querido, siento la tristeza de que
    se ha marchado un hombre de una pieza, un ser
    humano solidario. Tú que tanto cantaste por la
    PAZ,que ésta te acompañe definitivamente.
    Seguiremos en contacto a través de tus canciones.

  94. Los cromos del día permalink
    septiembre 19, 2010 09:26

    Domingo, 20 de septiembre de 2010.

    SANTOS: Demetrio, Gregorio, Isabel, Pedro, anacoretas; Agapio (a. 118, Roma), Dionisio de Frigia (Asia Menor), Eustaquio (a. 118, Roma), Evilasio de Círico (a. 308, Grecia), Felipa de Gerge (=Filipa, s. II, Panfilia, Perga, Asia), Miguel, Pablo Chong Hasang (s. XIX, Corea, y compañeros), Prisco (Constantinopla), Privado de Frigia (Asia Menor), Sócrates, Susana de Eleuterópolis (a. 362, Palestina), Teodoro de Perge (s. II, Panfilia, Asia), Teopista (=Teopisto, a. 118, Roma), mártires; Montano, monje; Ciro, Clicerio (a. 432, Milán), Filigonio, obispos; Andrés Kim Taegon (s. XIX, Corea), presbítero y mártir; José María de Yermo y Parres (a. 1851-1904, Puebla de los Ángeles, México, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres), presbítero y fundador; Fausta de Círico (a. 308, Grecia), virgen; Cándida (s. IV, Cartago), virgen y mártir. BEATOS: Francisco de Posadas, presbítero.

  95. Para los que van a ser padre, JENARO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 19, 2010 09:27

    Jenaro, nombre masculino de origen latino «lanaurius», que significa «Aquel que ha nacido en el mes de enero»

  96. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 19, 2010 09:30

    Jenaro fue obispo y mártir. No existen datos fidedignos sobre los acontecimientos de su vida, época, etc. Aun así ha despertado un gran fervor y es uno de los santos mas venerados. Obispo de Benevento, fue martirizado junto a seis compañeros; los santos: Festo, Desiderio, Sosio, Proculo, Eutiquio y Acucio. En está ocasión los malos-malos se pusieron las botas.
    En la catedral de Nápoles se encuentran parte de sus restos y una redoma de su sangre cuajada.Como es sabido la casquería religiosa es abundante.
    Su santo se celebra el 19 de septiembre.

  97. Dieta para aumentar las defensas permalink
    septiembre 19, 2010 09:34

    Aumentando las defensas se reduce la probabilidad de enfermar y la alimentación juega un rol muy importante en esta tarea. Para lograrlo es importante seleccionar aquellos alimentos que eleven la inmunidad y así prevenir la aparición de enfermedad. Existen diferentes causas que pueden ocasionar situaciones de enfermedad a las cuales nos enfrentamos cotidianamente. El estrés, la mala alimentación, la exposición a virus y bacterias, entre otros suelen ser factores desencadenantes para reducir la inmunidad.

    Para estar preparados y poder enfrentar todos los agentes patógenos que nos rodean es necesario realizar una dieta especial para aumentar las defensas. Dentro de esta dieta se deberán incluir alimentos con nutrientes que influyen positiva y directamente sobre el sistema inmunitario.Selección de alimentos que elevan la inmunidad:

    •Soya: Tiene una acción antibacteriana y antiparasitaria.
    •Semillas de lino o linaza: Previene enfermedades generativas como el cáncer y enfermedades cardiovasculares.
    •Semillas de chía: Contiene vitaminas y minerales que actúan directamente sobre el sistema inmunológico.
    •Frutas cítricas: Contiene un alto contenido en vitamina C, que ayuda a aumentar la inmunidad.
    •Frutas: Kiwi, fresas, arándanos, frambuesas, uva. Estas frutas contienen antocianinas y vitamina C que ayuda a aumentar las defensas.
    •Ajo y cebolla: Poseen sustancias que protegen del cáncer de estómago y combaten diferentes infecciones.
    •Vegetales: Tomate, brócoli, nabo, coliflor, repollo, espinaca, etc. Estos son sólo algunos ejemplos pero todos los vegetales contienen vitaminas, minerales y antioxidantes que reducen el estrés oxidativo, la presencia de radicales libres y refuerzan las defensas. Contienen zinc, mineral que mejora el sistema inmune.
    •Lácteos: Incluir aquellos que contienen lactobasilus, estas bacterias beneficiosas aumentan las defensas.
    •Frutas secas: Nuez, almendra, pistacho, avellana, etc. Contienen vitamina E, cuya función principal es la de ser antioxidante.
    •Aceites: De uva, girasol, maíz, soya, oliva, también aportan vitamina E.
    •Carnes, huevo y legumbres: Aportan hierro que mejora la respuesta inmunitaria, ante un agente patógeno. Además carnes como el pescado contienen zinc que fortalece el sistema inmunitario.
    •Infusiones: Té de Hibiscus, tomillo, malvavisco, equinacea, escaramujo. En términos generales estas infusiones contienen sustancias como el timol, vitamina C, mucílagos, etc, que aumentan las defensas.

    Si quieres proteger tu organismo de las enfermedades, a través de la alimentación puedes aumentar sus defensas, reforzando todo el sistema inmunitario. Ten presente que la actividad física y un buen descanso ayudan de reducir la probabilidad de enfermarse.

    http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-para-aumentar-las-defensas.html

  98. ¡ Que gran diputado ! permalink
    septiembre 19, 2010 09:38

  99. septiembre 19, 2010 09:57

  100. Moncayo, despierta.... permalink
    septiembre 19, 2010 10:04

    ….ha muerto Labordeta.

  101. Para mi paisano baturro, JOSE ANTONIO LABORDETA SUBIAS permalink
    septiembre 19, 2010 10:59

    Te estábamos esperando, ya no irás, pero estarán tus canciones, tu palabra tu poesía,
    ibas a participar en el homenaje que estamos preparando por los asesinados en MAGALLON ( Zaragoza) en aquel verano del 36.
    “ Un pueblo de tierras rojas, Magallón. El muchacho era pobre, pero estaba lleno de luz. Le hacía una mueca a la vida, un guiño al futuro. Entonces todavía había cielos, había brisa, había aire. Había campos vivos, había palabras, había un país. Había esperanza.
    Pero llegó la sombra. Se calló el clarinete. Se esfumó la esperanza.
    Se lo llevaron. Lo mataron. Se perdió la esperanza.
    Lo enterraron junto a otros. Junto a muchos. Hicieron del país una enorme sombra yerma.
    Si no hay palabras, si no hay libros, si no hay escuelas, si no hay profesores, si no hay Historia, si no hay Memoria, si no hay debate, si no hay interés, si no hay recuerdo, si no hay divulgación, si no hay educación… volverán las sombras, volverán a morir los campos, a vaciarse los pueblos, a arder las ciudades, a perderse el futuro.
    Volveremos a perder toda esperanza.
    Volverán a matar al muchacho del clarinete”.

    pero no pudiste llegar a tiempo,…me hubiera gustado tanto,….
    JOSE ANTONIO LABORDETA SUBIAS, gracias por haber abierto el libro de la historia, gracias por abrir las fosas de la menoría.
    LABORDETA, tu eres la palabra, la poesía, el libro, la escuela, el maestro, la historia, la memoria, el debate, el recuerdo, la divulgación, la canción, la jota.
    Hoy se me amontonan los recuerdos, ANDALAN, con aquella revista tuya empezaste la romper los muros, abrir las conciencias dormidas de esta nuestra Tierra yerma, Aragón. Como un tesoro los guardo todos los “Andalanes”, tu poesía hecha canción, rompiendo el silencio dormido de la tierra seca, tu compromiso político,………

    Maestro LABORDETA, hombre bueno.
    Un beso

  102. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 19, 2010 12:20

    EL DESTRUCTOR DE SUEÑOS.
    Superaba en maldad a los hombres-lobo, a los vampiros transilvánicos, a las suegras maléficas, a Bin Laden, a los ogros secuestradores de princesas, a las brujas granulientas, a los demonios desesperados, a los monstruos marinos, a Alien.
    Fue él quien le dejo a los niños que Santa Claus no existía; que Bambi era un venado homosexual; que la Caperucita ya no era virgen cuando la violó el lobo y simplemente buscaba un responsable de su embarazo; que Blanca Nieves era un ninfómana perversa; que Guillermo Tell realmente falló y mató a su hijo; que el flautista de Hamelín drogaba a las ratas (que lo seguían no por la música, sino para que las abasteciese de droga); que el patito feo era de verdad un patito feo, no un bello cisne, sino todo un bastardo; que Robín Hood le pintaba los cuernos a Lady Marian; que Alicia fumaba opio; que Alí Baba se dejó corromper por los ladrones; que la Cenicienta pretendía la fortuna de sus hermanastras; que el Principito nunca salió de su palacio; que Harry Potter se orinaba en la cama a los catorce años; que la Bella Durmiente tenía pésimo aliento; que Peter Pan era agente de la Cía; que la nariz de Pinocho no crecía con las mentiras, sino cuando se excitaba sexualmente; que los tres cochinitos fueron finalmente convertidos en salami; que Winnie Pooh era pederasta; que la zorra de las fábulas se comió al cuervo; y que la liebre arrasó en la carrera contra la tortuga.
    (Dragonotopía/blogspot.com)

  103. LULU para Angel permalink
    septiembre 19, 2010 14:57

    Angel, tú que eres tan aficionado a ver exposiciones, no te puedes perder la de fotos que nos han puesto en Getxo. Pero no las de Dar Wader y demás que nos han puesto en la playa. Me refiero a unas que han puesto en un local oscuro y tenebroso que hay en la calle Amesti, al lado de Gaztañaga. Está abierto a cualquier hora porque yo lo acabo de ver, hoy domingo, y ahora mismo, o sea a las 14,30 aproximadamente. No te lo pierdas, te va a encantar…(je,je).¡¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!! Eso sí, a Lego no le lleves, porque hay un cartel en la entrada que dice claramente que los menores de 18 años no pueden verlo por contener escenas de sexo explícito…¡¡¡hay que joderse!!! Y al parecer esto es arte…(je,je)

    • Ángel para LULU permalink
      septiembre 19, 2010 16:12

      No sabes cuánto te agradezco este tipo de informaciones a pie de calle Amesti. Ya sabes que soy un enamorado de todo lo ha pasado, pasa o puede pasar, sobre todo en el pueblo, aunque mucho me temo que, debido a las risitas que intuyo, se trata de ver alguna cochinada, que aunque mi director espiritual también me lo prohíbe, estaré presto a ver por si se puede aprender algo. Cerca de esa calle, en Torrene, donde tienes tu templo temporal, ayer me contaron una historia en torno a unas comuniones que se han celebrado recientemente en Algorta. Al parecer, el cura, iba un mucho mamao y armó la de dios es cristo, confundiendo los nombres de niñas con niños, haciéndoles poner un pañuelo a las amamas que eran para los bebés y pidiendo que sacaran las tortillas de celebración. Un auténtico escándalo que llevó a varias viejillas a cuestionar la validez del sacramento. ¡Anda con la que está cayendo y encima esto, pues voy a tener que saltar al ruedo, de nuevo, eso sí cobrando, porque parece que aquí en el blog no hay futuro¡. Vete preparándote para ver buenas exposiciones el miércoles en Bilbao. Matisse en la Gran Vía, La Alhóndiga, cerca de donde tú naciste y Balenciaga en el Museo.

  104. Descansa, maestro.. permalink
    septiembre 19, 2010 15:35

  105. Una GRAN PERSONA LABORDETA permalink
    septiembre 19, 2010 17:49

    Todos los dias mueren grandes personas, buenas personas, pero, HOY, ha muerto JOSE ANTONIO LABORDETA, GRAN PERSONA, BUENA PERSONA, hombre polifacético, a él, le conocía, nos acompañó con sus canciones, algunas convertidas en himnos, durante la dictadura y la transición.
    Uno de sus últimos conciertos, fué en LEIOA, al cual asistió poca gente.

    Maestro, ha sido un placer tenerte como Diputado en el Congreso ( ¡ si fueran la gran mayoría como tú ! ) como tertuliano en la radio, conocer este PAIS, estas tierras, con tú mochila al hombro, y difrutar de tu gran humor, y tantas, tantas ocasiones que nos has dado de aprender, valía sólo con escucharte.

    Maestro, siempre te he sentido muy cercano, gracias por tus enseñanzas

  106. Miguel Labordeta, el hermano de Jose Antonio Miguel Labordeta (Zaragoza, 16 de julio 1921 - Zaragoza, 1 de agosto 1969) fue un poeta y dramaturgo español. permalink
    septiembre 19, 2010 19:11

    Me registro los bolsillos desiertos
    para saber dónde fueron aquellos sueños.
    Invado las estancias vacías
    para recoger mis palabras tan lejanamente idas.
    Saqueo aparadores antiguos,
    viejos zapatos, amarillentas fotografías tiernas,
    estilográficas desusadas y textos desgajados del Bachillerato,
    pero nadie me dice quién fui yo.

    Aquellas canciones que tanto amaba
    no me explican dónde fueron mis minutos,
    y aunque torturo los espejos
    con peinados de quince años,
    con miradas podridas de cinco años
    o quizá de muerto,
    nadie, nadie me dice dónde estuvo mi voz
    ni de qué sirvió mi fuerte sombra mía
    esculpida en presurosos desayunos,
    en jolgorios de aulas y pelotas de trapo,
    mientras los otoños sedimentaban
    de pálidas sangres
    las bodegas del Ebro.

    ¿En qué escondidos armarios
    guardan los subterráneos ángeles
    nuestros restos de nieve nocturna atormentada?
    ¿Por qué vertientes terribles se despeñan
    los corazones de los viejos relojes parados?
    ¿Dónde encontraremos todo aquello
    que éramos en las tardes de los sábados,
    cuando el violento secreto de la Vida
    era tan sólo
    una dulce campana enamorada?
    Pues yo registro los bolsillos desiertos
    y no encuentro ni un solo minuto mío,
    ni una sola mirada en los espejos
    que me diga quién fui yo.

    Hermano del cantautor, escritor y político José Antonio Labordeta, se licenció en Historia y escribió en 1945 su primer libro de poemas, Sumido 25, mientras cursaba el doctorado en Madrid. A su regreso a Zaragoza fue profesor en el Colegio Santo Tomás de Aquino, que dirigía su padre, Miguel Labordeta.

    En la tertulia del Niké, que se reunía en Zaragoza en torno al café de la calle Requeté Aragonés, Miguel Labordeta ejercía como oficiante de la tan manida y misteriosa O.P.I. (Oficina Poética Internacional), donde hizo famosas sus pipas y el carné de ciudadano del mundo. El año de su muerte su amigo Julio Antonio Gómez Fraile fundó la colección «Fuendetodos» de la editorial Javalambre, que comienza su andadura con la publicación del último libro de Miguel Labordeta, Los soliloquios, y en 1972 publica esta misma colección sus Obras completas. Dirigió la revista Despacho literario, en la que colaboró, entre otros, Antonio Fernández Molina, uno de sus buenos amigos. Como autor de teatro, Miguel Labordeta estrenó, con escenografía del artista vasco Agustín Ibarrola, la obra Oficina de horizonte, que años más tarde tendría una adaptación televisiva realizada por el director zaragozano Antonio Artero.

  107. NO OS LO PERDAIS. y con los altavoces elevaods. permalink
    septiembre 19, 2010 19:15

Los comentarios están cerrados.