Skip to content

VEINTICUATRO HORAS EN UNA REALIDAD VERDE

septiembre 13, 2010

ZORIONAK    LOLA

LOLA ZORIONAK

Carlos

Atrás quedaron esos tiempos, en los que se afirmaba, que una ardilla podía cruzar la península Ibérica, desde Gibraltar hasta el Cantábrico de árbol en árbol, no sé si esa afirmación sería leyenda o realidad, lo que si tengo muy claro es, que hoy día, la situación es totalmente antagónica y nuestra Península va dejando de lado las tonalidades verdes del bosque mediterráneo, por los colores inertes y apagados del suelo erosionado y perdido tras un incendio forestal.

Por estas fechas, los medios de comunicación nos bombardean a diario con una temática relacionada con los incendios  forestales, concretamente  el otro día he encendido la tele al desayunar y los titulares eran, dos bomberos muertos en Galicia cuando participaban en las tareas de extinción, un incendio activo en León y más de cuarenta y cinco focos activos en Portugal. Y lo más triste, casi todos ellos (por no decir todos) provocados por la mano del hombre.

Os podría contar mil cosas sobre los incendios forestales porque tengo la fortuna de trabajar en lo que me gusta y apasiona, pero me conformo con ser vuestros ojos para que veáis realmente desde dentro cómo se vive  la lucha contra el fuego y cómo es la vida de todas esas personas anónimas que se dedican a la extinción.

Vista desde el interior del helicoptero

El que os habla está integrado dentro de la globalidad del dispositivo (autobombas, bulldozer, aviones, etc.) en una brigada helitransportada, es decir,  me desplazo a los siniestros en helicóptero, lo que nos permite llegar a ellos con una gran rapidez evitando en la mayoría de los casos que adquiera grandes dimensiones. Generalmente somos los primeros en llegar a un incendio y los que realizamos el primer ataque hasta que lleguen más medios por tierra o aire (o como dicen algunos compañeros, le pegamos el primer “hachazo” al incendio) si la jugada nos sale bien, cuando quieren llegar los compañeros el incendio está CONTROLADO (el avance de las llamas está parado) que no EXTINGUIDO. Por el hecho de llegar los primeros, a la vista de la gente de a pie, somos la “élite” dentro del gremio, opinión que no comparto en absoluto, porque me parece igual de duro luchar directamente contra las llamas que estar rozando el suelo 2 o 3 días después con una azada para evitar las temidas reproducciones en las denominadas tareas de liquidación.

Linea de defensa, para separar lo quemado de lo verde

El día a día en verano es una rutina, marcada de tensión y que se puede romper en cualquier momento, ya que cuando menos te lo esperes salta un humo en el lugar más insospechado y suena la “chicharra” (sirena que suena en la base cuando hay una salida). En mi base, cada día trabajamos trece personas:

-la tripulación del helicóptero (piloto y mecánico): el mecánico revisa todas las mañanas la aeronave y se encarga de resolver pequeñas averías que surgen  en el mismo, así como de realizar los repostajes. El piloto tiene la función de transportar a la brigada al incendio y lanzar agua con el Bambi (bolsa naranja que cuelga de los helicópteros que están trabajando en la extinción del incendio).

Descarga de helicoptero con bambi

-la técnico de base: se encarga de atender las emisoras y las comunicaciones entre la base y las centrales provinciales (las cuales se encargan de coordinar todos los medios de extinción), también son las encargadas de dar las salidas, registrar tiempos, etc.

-dos brigadas de bomberos: integradas cada una por un técnico o capataz y cuatro especialistas. Las brigadas se encuentran preparadas para salir a cualquier contingencia en cualquier momento y en el menor espacio de tiempo posible, desde que se recibe el aviso, por ello, todos los procedimientos de salida están protocolizados y ensayados a diario, para disminuir el tiempo de respuesta al mínimo, por lo que entiendo las quejas de la gente cuando recrimina que tardamos mucho en llegar, pero también puedo asegurar que no se puede tardar menos en dar respuesta, porque en el momento en que se recibe un aviso, empiezan las carreras hasta que se está montado en el helicóptero.

Durante el tiempo que se permanece en base, se realizan trabajos como la preparación física(correr, marchas campo a través, etc.), formación teórica(encaminada sobre todo a preservar la seguridad del personal, porque las preferencias a la hora de acudir a un incendio las tenemos muy claras, los primero que hay que proteger son las vidas humanas, en segundo lugar los bienes y por último y aunque pueda parecer ambiguo, EL MONTE),  repaso y ensayo de todos los protocolos de trabajo… Todas estas tareas se realizan a diario para lograr la mayor efectividad posible.

Pese a todos los entrenamientos posibles, hay muchos factores que hacen del fuego un  compañero de baile arriesgado y que te demuestran que cuanta más experiencia tienes en este trabajo, menos sabes de incendios, porque yo personalmente, lo más importante  que he aprendido en cuatro años, es que el fuego es lo más imprevisible que puede haber y te puede jugar una mala pasada en cualquier momento y cuando menos te lo esperes, por ello es interesante conocer un poco el territorio en el que trabajas y conocer los vientos existentes en la zona para poder realizar un análisis exhaustivo de forma diaria y poder trabajar con el máximo de recursos posibles, porque factores como cambios de viento o la falta de conocimiento del terreno es lo que más accidentes y más muertos causa cada año en esta profesión.

Por ello me parece tremendamente importante para el personal de extinción, la formación a fin de disminuir riesgos durante los trabajos, y para conseguirla es fundamental lograr la estabilidad laboral de los trabajadores que se dedican  a esto, porque, el hecho de que hay riesgos cuando se sale a un incendio lo tenemos todos asumido, pero el fundamento básico debería ser disminuir esos riesgos al mínimo y eso se consigue con el simple echo de hacer PROFESIONALES DE VERDAD, porque aunque no salgan en la tele, incendios hay todo el año y monte que limpiar para prevenir de cara al verano creo que también hay un poquito, por lo que a las brigadas no creo que les faltase trabajo dedicándose en invierno a limpiar el monte(más vale prevenir que curar) y en verano a apagar incendios, y todo ello combinado con la formación adecuada y necesaria.

Dedicado a toda mi familia y algún que otro amigo/a, que tanto sufren con la profesión que he elegido, y en especial a mi madre, por todas esas veces en las que veo en el móvil MAMA cuando estoy en medio de un incendio, porque sé de su inquietud en casa.

Carlos.

Video hecho el año pasado sobre nuestro trabajo, espero que os guste.

99 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    septiembre 13, 2010 06:43

    SANTOS: Colombino (a. 610, Lure, Francia), abad; Israel de Limoges (Francia), Teobaldo de Limoges (Francia), canónigos; Venerio (s. VII, Isla Palmaria), eremita; Felipe (s. III, Egipto), Julián (s. IV), Ligorio, Macrobio (s. IV), mártires; Amado (a. 630, Remiremont, Francia), Amato (a. 690, Sens, Francia), Eulogio (s. IV, Alejandría), Maurilio (=Mauricio, Angers, Francia), obispos; Israel, Teobaldo presbíteros; Juan Crisóstomo (a. 349-407, Constantinopla), obispo y doctor. BEATOS: Amadeo de Silva y Meneses (a. 1431-1479, Grenoble), monje y abad.

  2. Para los que van a ser padre, JUAN es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 13, 2010 06:45

    Juan, nombre masculino de origen hebreo, su significado es “Aquel que es misericordioso, compasivo, dar gracia”

  3. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 13, 2010 06:53

    Juan Crisóstomo fue obispo y doctor de la iglesia. Nació en Siria en el año 347, su padre era militar y madre Santa Antusa, con lo que volvemos a encontrarnos una vez más con el presumible nepotismo santoral. Al quedar viuda, Antusa se dedica (no debía tener nada mejor que hacer) a la educación cristiana de su hijo.

    Juan tenia cualidades como orador, estudia con Libanio (el mejor orador de Antioquia). Se recluye en el desierto para orar, hacer penitencia y estudiar la Biblia durante 6 años., donde puede que hiciera prácticas con alacranes y viborillas, antes de reemplazar al obispo Flaviano en la predicación que es donde comienza a brillar por sus sermones. La gente lo apoda “Crisóstomo” en alusión a su boca de oro, pues no era piculín ni nada el tío. Crisostomo es patrono de los predicadores y su santo se celebra hoy 13 de septiembre.

  4. Composición del té verde permalink
    septiembre 13, 2010 07:04

    Las infusiones de té verde son consideradas muy beneficiosas para nuestra salud, debido a los importantes principios activos que posee en su composición química. De allí que todas las propiedades medicinales que tiene el té verde se deban a los ricos componentes contenidos en esta planta. El té verde posee varias propiedades medicinales, ya que tiene dentro de su composición una gran cantidad de sustancias beneficiosas.

    Las infusiones de té verde contienen aminoácidos entre sus componentes, los que más se destacan son la valina, arginina, niacina, teanina e histidina, estas dos últimas con interesantes propiedades para mejorar el funcionamiento del aparato circulatorio. Además al fluidificar la sangre, ayudan a prevenir la aparición de trombosis.

    Por otra parte, el té verde tiene alcaloides, siendo los más importantes, debido a su concentración, la cafeína y la teína. Estas sustancias son altamente estimulantes, por lo que la ingesta en dosis elevadas de té verde puede provocar efectos secundarios. Los diferentes tipos de té, se obtienen a partir de la misma planta, sólo que con distintos procesos. De esta forma, el té verde posee menos cafeína y teína que el té negro, pero tiene cantidades levemente superiores al té rojo.

    El té verde tiene una gran variedad de ácidos, entre los que se destacan el ácido ascórbico (vitamina C), el cafeico, salicílico y el nicótico. Por otra parte, la infusión de te verde posee sales minerales dentro de sus componentes, siendo las que se encuentran en mayor cantidad, el potasio, el fósforo y el magnesio.

    Una de las mayores virtudes que posee el té verde, es su propiedad como antioxidante, la cual está determinada por su alto contenido de polifenoles, principalmente del tipo catequinas. Además, el té verde tiene taninos, sustancias que incrementan la acción antioxidante de esta infusión.

    Las hojas del té poseen dentro de su composición una cantidad considerable de fibras, las cuales estimulan la realización de los procesos digestivos. El té verde tiene vitaminas, siendo las que se encuentran en mayor cantidad la vitamina B, C y E.

    http://www.innatia.com/s/c-te-verde-propiedades/a-composicion-del-te-verde.html

  5. septiembre 13, 2010 07:08

  6. LULU permalink
    septiembre 13, 2010 09:09

    Ya claro, jefe, ahora va y resulta que has contratado a un tío que apaga incendios. Y voy yo y me lo creo ¡¡no te jode!! Pues si es así, a este fijo que le tienes que pagar, porque un tío rudo y valiente como este, seguro que no viene a contarnos sus historias por amor al arte. Y con fotos a color y toda la ostia. Ilustrado de cojones. ¿Y al Carlos este cuanto le pagas, eh? ¿me vas a volver a contar la milonga de que le pagas con cariño? Porque todo eso queda de puta madre, muy bonito, pero a ver si te crees tú que la policía es tonta…(je,je). Y otra cosa, está muy bien que de el nombre y se le vea la cara a medias, pero a ver un tío duro como este ¿no tiene huevos para enseñarnos el culo? Porque a ver Carlos, no es por ofender, la entrada te ha quedado bonita de cojones ¿eh?, pero aquí en este barco de lo que andamos escasas las piratas, mayormente, es de un buen culo que nos anime el día. Y es que, no sé si te has enterado, pero los tío de este barco, a la mínima que pueden nos colocan el culo o las tetas de una tía, así por todo el morro. Y claro, tú ya sabrás por tu curro, que donde manda capitán no manda marinero. Y aquí, te lo digo así por lo bajines, ahora que están todos dormidos y no me escucha nadie, el jefe es un chulito de puta madre. Le encanta manduquear, y se pasa el día dando ordenes. Y encima, me he enterado que algunos les paga por hacer entradas, ¡¡hay que joderse!! Pero a las tías, nos tiene totalmente discriminadas. Nosotras curramos las que más, pero no vemos ni un puto euro…No sé, estoy pensando que a lo mejor si me curro una entradita como la tuya, en plan apagafuegos, o similar, pues igual hasta se digna a pagarme. Pero claro, tendría que escribir con un pseudónimo, porque para mí que el jefe me tiene enfilada. Los demás pueden decir lo que les salga de los cojones, pero como Lulu se salga del tiesto, me llaman al orden echando ostias…Si es que, me tiene manía fijo…¿Y sabes por qué, Carlos? Pues yo te lo digo; porque yo no apago fuegos, ni sé de números fi, ni de fósiles, ni de barqueros, ni de embarcaderos, ni de poesía, ni de todo lo que controlan aquí los listillos, porque en este barco hay tíos listos de cojones. La verdad es que yo no controlo de nada, y esto al jefe le tiene negro. Soy digamos, como la oveja negra del barco….y encima ni siquiera hago pira ningún día que yo estoy segura que al jefe le encantaría perderme de vista de vez en cuando….pues ¡¡lo tiene claro!!…(je,je).
    Y sólo una última cosa, jefe, ya que no nos enseñas el culo del nuevo, al menos podrías habernos enseñado su manguera…(je,je)…¡¡vale, ya lo sé, es el típico chiste fácil!! pero es que ya os he dicho que yo no soy precisamente la más lista del barco….eso sí, la más guapa, eso ¡¡sí que sí!!…(je,je)….Esto…ejem…Carlos…sin malos rollos ¿eh tío?….ya sabes…es que aún no me he tomado la medicación, pero tranquilo, que lo mío tiene cura, ahora lo del jefe…no sabría yo que decirte…(je,je)…Besitos ¡¡zumbados más que zumbados!!

    • Genial LULU... permalink
      septiembre 13, 2010 10:28

      genial, genial, genial.

      • Anónimo permalink
        septiembre 13, 2010 10:30

        Que injusticia más grande, no hay derecho que el Jefe le está dando este trato a la más intrépida de sus colaboradoras. Que alguien haga algo, por favor.

  7. Ángel permalink
    septiembre 13, 2010 10:16

    El tema de la entrada de hoy en el blog me ha aportado unas informaciones que carecía sobre un trabado profesional orientado a nuestra seguridad. Bien tratado, desde la misma vivencia personal, bien argumentado y bien ilustrado. En un principio he creído que se trataba de las primeras prácticas de pilotar un helicóptero de Sirlinda. Admiro a quienes os arriesgáis tanto por defender nuestra naturaleza. Supongo, CARLOS, que cada vez tendréis a vuestra disposición más y mejores medios con el fin de ser más eficaces. Reconociendo que sobre esta realidad poco puedo aportar, sí quiero decir que siempre he tenido en la cabeza otro medio más para paliar situaciones de este tipo. Se trataría de obligar a los titulares de los bosques, tanto públicos como privados, a la instalación de unas tuberías subterráneas con unas salidas de aspersores cada ciertos espacios, con el fin garantizar la humedad de ciertas zonas propensas, por la acción de los calores y de los pirómanos, y así evitar tantos desastres, incluidas vidas humanas. Colocados unos depósitos en las partes superiores de ciertos bosques almacenarían el agua de lluvia y la distribuirían por todas las arterias de tuberías y aspersores, que se accionarían automáticamente o mecánicamente cuando hiciera falta. A este plan se le podría achacar que resultaría muy caro, pero teniendo en cuenta el coste global actual me parece que hasta se economizaría mucho, se garantizarían las vidas, los bosques y la naturaleza. Alguien, hace poco, en este blog, escribía que era vergonzoso ver que gobiernos como el Ruso(y todos), tienen medios para bombas, ir a la Luna, bajar a las profundidades del mar… y no garantizan la vulnerabilidad de sus territorios ante los fuegos. Técnicamente creo que sería viable este entramado de tuberías(en forma de mecanotubo-estandarizado), muy sencillo de instalar o de recoger. Si en parques y jardines, por belleza estética ya se aplica esta fórmula no entiendo por qué no se ensaya también el los bosques.

  8. LULU permalink
    septiembre 13, 2010 11:01

    Jo Angel, ¡¡qué grande eres tío!! si sabes hasta de fontanería…¡¡que completito eres!!…(je,je)

  9. Cipri permalink
    septiembre 13, 2010 12:43

    ¡Hola chicas¡ ¿Habéis dormido bien? En la Comarca de donde yo soy, hay mucha tradición de bomberos. Desde siempre, en todos los pueblos, han tenido bomberos bien dotados y buenas dotaciones de bomberos, tan es así que todos los años por San Lorenzo, que fué quemado en la parrilla, hay unos festejos muy populares. Asiste hasta la banda de bomberos de la capital, cada uno con su flauta. Después de la Santa Misa, se organiza, junto a la fuente de la plaza mayor, el famoso concurso de mangueras. Cada uno debe llevar la suya, sin poder tocar la de ningún otro. Es una especie de decathlon, en varias pruebas, cuyo ganador es el que acumula más puntuación. Su variedad persigue la originalidad en los ejercicios de despliegue y repliegue rápido. Hay quienes, con una sola mano, consiguen hacer lazos, e, incluso depositarla en el cuello de alguna mujer. En pasado año, el ganador absoluto fue uno que estuvo enchufado todo el campeonato, consiguiendo empalmar y empalmarse varias veces al camión nodriza, sin que se le cayera ninguna gota. Pero, aunque no ganó, el más aplaudido fue Marcelino, el hijo del Veterinario que la levantó 10 veces, después de meterla en un barreño con hielos.

  10. RAFAEL SÁNCHEZ FERLOSIO permalink
    septiembre 13, 2010 13:34

    El presente se pone en manos del futuro lo mismo que una viuda ignorante y confiada se pone en manos de un astuto y deshonesto agente de seguros.

  11. Maite permalink
    septiembre 13, 2010 14:06

    Felicidades por el artículo!!! espero poder leer otro próximamente!

    un saludo,

  12. Rustiña permalink
    septiembre 13, 2010 14:59

    Que yo se las llevo porque dice que le gustan y después de haber pagado 1.38 por un kilo de peras conferencia en la frutería junto al Ambulatorio, pues resulta que, ahora, no le gustan. He venido reventada, después de haber pasado por Cáritas que me ha derivado al Banco de Alimentos, ya que el responsable de pagarme se ha escapado. Por cierto Sr. Tomás, cuando vuelvan de Zamora ¿seguirán teniendo el mismo número de teléfono?. Mi Cipri no arranca, le digo que vaya al Inem y me dice que está cerrado, normal ¡ si va a las 10 de la noche¡.

  13. Carlos permalink
    septiembre 13, 2010 15:25

    Hola a todos y en especia a Lulú!!!! jejeje gracias por esos comentarios que tanto te curras, no te lo tomes a mal con el jefe, simplemente lo que pasa es que está buscando nuevas fuentes de inversión dada la gran crisis en la que estamos sumidos, y para atraer al personal tiene que poner entradas en plan peli americana jejeje, muchas gracias por tus supercomentarios, estan muy currados.
    Espero que os haya gustado la entrada…
    En cuanto a lo que propone Ángel de poner sistemas de riego en los montes, hoy dia es algo inviable dado que para hacer algo así, seria necesario investigar para poder pnerlo en práctica, y la realidad es que la Admon. no está por la labor de invertir dinero en investigar al respecto ni los propietarios particulares lo están de invertir por el monte, dado el escaso valor que tienen hoy ida los recursos forestales, a mi modo de ver cambiarian, mucho las cosas si se cuantificase escnómicamente el valor paisajistico y el CO2 que fijan anualmente nuestros pinares, robledales, etc. ya que si la gente viese un rendimiento económico del mismo, se preocuparía mucho más por protegerlo. Es decir, todo lo que nos aporta ingresos lo cuidamos y protegemos, y como el monte hoy día no da dinero, nos da igual, es triste pèro es asi.
    Tambien quiero agradecer a mi petita, que me haya echado una mano con la entrada, aunque ya está incluida también entre las personas de las que me acorde al escribir la dedicatoria.

    Saludos a todos!!!!!!!!

  14. LULU permalink
    septiembre 13, 2010 15:52

    Ya vale y de lo de enseñar el culo ¿qué?¿eh?, de eso no hablamos. Pero que por dinero no sea, tú pide, pide por esa boquita, pideselo al jefe, que ahora está que lo tira…(je,je) Un beso ¡¡guapo más que guapo!!

  15. Anoche en el OBRADOIRO permalink
    septiembre 13, 2010 15:54

    El viernes día 11, fue la última noche de los PROMS, que escucho por la BBC, pero todavía se pueden escuchar -hasta el viernes-, en dos partes, entrando en la página
    http://www.bbc.co.uk/proms/2010/whatson/1109.shtml
    y marcando donde dice Listen to part 1/ o
    Listen to part 2
    Saludos
    MT

  16. Disculpaen el error permalink
    septiembre 13, 2010 15:55

    Gracias

  17. septiembre 13, 2010 16:02

  18. Anónima permalink
    septiembre 13, 2010 16:40

    Ahora que estoy viendo, en Tele5 , que Dinio, a pesar de haber abandonado su huelga de hambre el viernes, tiene todavía fuerzas para hacer flexiones con Karmele Marchante sentada sobre sus lomos, me quedo más tranquila.¿La cogerá o tocará?.

  19. Estudio apoya control cáncer próstata en hombres con alto riesgo permalink
    septiembre 13, 2010 16:42

    Los hombres que presentan ciertas variaciones genéticas que los ponen en mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata se beneficiarían de los controles regulares para detectar la enfermedad, señaló el viernes un estudio de investigadores británicos.

    Los hallazgos sugieren que al reducir el foco de los controles preventivos del cáncer prostático a quienes tienen indicadores genéticos de riesgo, los médicos detectarían más tumores tempranos, además de disminuir los costosos y dañinos diagnósticos excesivos en casos no graves. “Aunque estos son resultados preliminares, parece que el control (preventivo del cáncer de próstata) es razonablemente preciso a la hora de detectar cáncer potencialmente agresivo entre los hombres con mayor riesgo de la enfermedad por una predisposición genética, dijo Ros Eeles. El control del cáncer de próstata es controvertido, dado que los test de antígeno prostático específico (PSA) que se usan no pueden diferenciar entre los hombres con tumor agresivo de los que nunca tendrían síntomas o requerirían tratamiento, lo que puede generar un exceso de diagnósticos innecesarios. Un estudio realizado en Estados Unidos el año pasado halló que el control prostático de rutina había generado más de 1 millón de diagnósticos de tumores que no hubieran causado efectos de enfermedad en los pacientes. Los médicos estadounidenses recomiendan el control por PSA a los hombres de más de 50 años, ya que consideran que el diagnóstico y tratamiento temprano es mejor que no hacer nada.

    Pero los temores de diagnosticar casos que no derivarían en complicaciones de salud para los pacientes, y que llevan a tratamientos con radiación u hormonas o cirugías innecesarias con efectos como impotencia e incontinencia, ha disuadido a muchos países europeos de aplicar el control a nivel nacional. Eeles dijo que los resultados se suman a la creciente evidencia de que los portadores de la variación en los genes BRCA desarrollan enfermedad más agresiva y respaldan la idea de que los hombres con riesgo genético deberían controlarse por cáncer de próstata rutinariamente.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103209.html

  20. El profesor de Mayéutica. permalink
    septiembre 13, 2010 17:54

    Con el fin de aclarar mi perfil humano y profesional he decidido ofrecerles un ejercicio-test de principios filosóficos básicos en torno a dos aspectos centrales sobre lo verdadero o falso del pensamiento académico. Si Vds. analizan cada aserto deberán examinarse para calibrar su nivel intelectual-filosófico. Son diez preguntas, algunas de ellas verdaderas y otras falsas. En otra ocasión les transmitiré el resultado de cada una. Vamos allá:
    1. El objeto de la mayéutica es alcanzar definiciones universales.
    2. La esencia se refiere a lo que permanece en el cambio
    3. La actitud mítica implica considerar al mundo más como un caos que como un cosmos.
    4. El relativismo individual permite llegar a un acuerdo en cuanto a lo que se puede considerar verdadero.
    5. La esencia hace mención a lo que tiene de común un objeto con otros objetos.
    6. En la actitud racional los objetos tienen propiedades distintas a las naturales.
    7. La actitud mítica utiliza en igual medida la imaginación y la razón para explicar el mundo.
    8. El objetivismo considera que es verdadero lo que a uno le parece verdadero.
    9. La frase “sobre gustos no hay nada escrito” es objetivista.
    10. Las explicaciones mecanicistas afirman la existencia del azar y la necesidad.

  21. Ceferino100Fuegos permalink
    septiembre 13, 2010 19:21

    EL BASUCO, LA NUEVA DROGA DE LOS POBRES.
    El Basuco es la nueva droga que se está extendiendo entre los toxicómanos. Se fabrica con los desechos de la elaboración de la cocaína, mezclados con sustancias químicas no aptas para el consumo humano. Es altamente adictiva y tiene efectos letales para sus consumidores, y los expertos señalan que produce problemas psiquiátricos, pulmonares, cardiacos y vasculares.
    En Sudamérica es la droga más popular en la zonas marginales, y en España llegó al menos hace dos años, cuando los Mossos d’Esquadra desmantelaron en el Raval de Barcelona un laboratorio ilegal. El Basuco es común en los politoxicómanos con pocos recursos, que lo inhalan a través de una pipa, fumándolo. Un gramo cuesta diez euros y de cada uno salen hasta cinco dosis, aunque un adicto al basuco puede consumir entre 20 y 25 dosis diarias. Los centros de desentoxicación ya han alertado de que están tratando a jóvenes de 14 a 15 años enganchados al basuco.
    (El Correo.com.13Sep2010)

  22. Enry permalink
    septiembre 13, 2010 23:23

    !!!!Este es mi chico¡¡¡¡
    Carlos es mi hijo,(Asi que Lulú cuidate muy mucho de lo que digas de él), y os digo, que vive su trabajo, disfruta con él, le apasiona…
    Yo, siempre le desanime a que se dedicara a bombero forestal,pero era una idea que tenía desde pequeñajo, y que no hubo manera de sacar de su cabeza.Al dia de hoy, aunque me voy encayando , sigo sufriendo cada vez que hay un incendio de grandes dimensiones, los nervios me pueden, la angustia de no saber si todo va bien, pongo la tele, escucho…y si hay ausencia de noticias, ya son para mí buenas noticias…
    Yo, pienso que los que mandan deberían prevenir en invierno para estar curados en verano, pero claro, eso lo pienso yo, que no sé hacer la O con un canuto.
    !!!Ah¡¡¡, y con lo que respecta al sueldo que el jefe le haya podido dar , pues deja Lulú deja, que Carlos tiene que ahorrar para una vivienda y ya sabes tu como está hoy el tema de la casa, y encima no solo es comprarla, luego hay que ponerle lo básico, lavadora, lavaplatos, plasma, ordenador, sofás de cuero…o que quieres que se me quede aquí hasta los 45,…deja que el chico se gane unos eurillos extras, coño, no seas envidiosa…
    TP;Juanamari, Mai,y demás familia un beso y ánimo
    MARY, un beso guapa, y que todo vaya bien,mi niña
    Saludos

  23. OLI.. permalink
    septiembre 13, 2010 23:45

    quiero mandar otro besito a TP,JUANA MARI y mucha fuerza a MAI..
    LOLA PARA TI TAMBIÉN UN ABRAZO.

  24. Tomás para Carlos permalink
    septiembre 14, 2010 00:40

    ….para Carlos y todos los que como él, cada día, protegen lo que nosotros sin darnos cuenta obviamos.

    A UNA ENCINA VERDE

    (Joan Manuel Serrat)

    …Y de haber nacido en la tierra baja
    pudo ser timón y volverse al mar.
    Pudo ser rueda y ver mundo,
    ser mango, cuna o altar.

    Pudo ser ceniza y humo
    o pudo, simplemente, no haber nacido
    donde manda el roble, pero ahí nació
    desafiando las reglas,
    consentida por el sol.
    Más cerca de las estrellas.

    De abrazarse al suelo,
    a pelear la tierra
    con los aguaceros,
    de rellenar grietas
    con bojes, tomillos y enebros,
    de andar huyéndole al hacha
    que el amo blande ligero…,
    nudos amargos duelen en tus maderas,
    encina verde.

    Que tus contornos te quieran,
    que te respete la muerte.

    Que es bueno que cuando el haya enrojece
    y los caminos mudan de color,
    entre esqueletos de robles,
    salpiques con tu verdor
    las palideces del bosque.

  25. Carlos permalink
    septiembre 14, 2010 00:45

    Este video, lo he visto, esta tarde, lo ha publicado Greenpeace y es un trabajo de Pedro Armestre, si os digo la verdad, nunca había visto algo tan real y que describa tan bien, lo que es el trabajo al pie del cañón, este señor lleva 7 años documentando los grandes incendios de la Península y creo que se merece una mención por su buen trabajo. Aqui os dejos sus dos videos, en el 1º dice por que motivos a hecho este trabajo y en el segundo podris admirar el resultado del mismo.

    • Carlos permalink
      septiembre 14, 2010 03:11

      Segundo video.

  26. Tomás para los BOMBEROS FORESTALES, gracias por vuestro empeño. permalink
    septiembre 14, 2010 02:55

    Hay otra canción de Serrat que dice en su letra: “el monte dibuja perfiles suaves de pecho de mujer “. Buen motivo para ser amante del bosque, para involucrarse con él o simplemente para ser bombero forestal.

    Hay muchas profesiones de riesgo, demasiadas, pero resulta curioso la petición que se hace en esta entrada, PROFESIONALIZAR UNA PROFESION DE RIESGO.

    ¿Pero aun andamos así? ¡Pues claro! ¿y a quien le extraña? Estamos hablando de Castilla y León. Pobre Castilla, para bien y para mal sigue a la cola de muchas cosas, la gran olvidada, la gran convencida de todo y de nada. Solo las migajas de papá Estado y miles de promesas, pero solo eso, promesas.

    Ciñéndome al tema de hoy, LOS BOMBEROS FORESTALES, quizás nos interese saber que es la UNICA autonomía donde estos trabajadores siguen sin ser profesionales reconocidos. La única, repito. Y todo ello gracias a una administración regional o autonómica (da igual, tanto monta -monta tanto) y su desidia, pobre económicamente y pobre de ambiciones, y más pobre aún de soluciones.

    Por lo que se, estos jóvenes se encuentran a años luz de otras comunidades, profesionalmente hablando. Siguen sufriendo el EMPLEO TEMPORAL, la falta de preparación necesaria para adquirir conocimientos y evitar los riesgos que su profesión acarrea, una mejor dotación tanto en el parque móvil como en la zona de actuación, …y seguramente mil cosas más.
    Resulta curioso, cuando menos, que de las tres brigadas que hay en la base de la que el interlocutor nos cuenta, tan solo una trabaje en invierno. Una. Una es suficiente para cubrir las espaldas, y el culo, del responsable administrativo de turno.

    Y para que nos hagamos una idea de la irresponsabilidad que todo esto conlleva solo decir que esta base tiene actuaciones, por cercanía, en sitios tan importantes y carismáticos como puedan ser Las Hurdes, las Batuecas, la Sierra de Francia, la Sierra de Gredos… todos ellos parques naturales.

    A quien corresponda de la Administración Regional, está usted jugando con FUEGO. Con el mismo fuego contra el que un grupo de jóvenes, hombres, luchan para mantener y conservar un patrimonio que es de todos, y lo más importante, jugándose la vida. Deje de dar vueltas en su silla giratoria y agarre este toro por los cuernos. Castilla, Salamanca, el terruño donde nací y ELLOS sobre todo, bien se lo merecen.

  27. UN POCO DE GRAMÁTICA permalink
    septiembre 14, 2010 08:11

    CONTRA LA TONTUNA LINGÜÍSTICA , UN POCO DE GRAMÁTICA BIEN EXPLICADA

    Yo no soy víctima de la LOGSE. Tengo 48 años y he tenido la suerte de estudiar bajo unos planes educativos buenos, que primaban el esfuerzo y la formación de los alumnos por encima de las estadísticas de aprobados y de la propaganda política.
    En párvulos (así se llamaba entonces lo que hoy es “educación infantil”) empecé a estudiar con una cartilla que todavía recuerdo perfectamente: la A de “araña”, la E de “elefante”, la I de “iglesia” la O de “ojo” y la U de “uña” .

    Luego, cuando eras un poco más mayor, llegaba “El Parvulito”, un librito con poco más de 100 páginas y un montón de lecturas, no como ahora, que pagas por tres tomos llenos de dibujos que apenas traen texto.
    Eso sí, en el Parvulito, no había que colorear ninguna página, que para eso teníamos cuadernos.
    En 8º de EGB, si en un examen tenías una falta de ortografía del tipo de “b en vez de v” o cinco faltas de acentos, te suspendían.

    En BUP, aunque yo era de Ciencias, estudié Historia de España (en 1º), Latín y Literatura (en 2º) y Filosofía (en 3º y en COU). Leí El Quijote y el Lazarillo de Tormes; leí las “Coplas a la Muerte de su Padre” de Jorge Manrique, a Garcilaso, a Góngora, a Lope de Vega o a Espronceda …
    Pero, sobre todo, aprendí a hablar y a escribir con corrección. Aprendí a amar nuestra lengua, nuestra historia y nuestra cultura.
    Aprendí que se dice “Presidente” y no Presidenta, aunque sea una mujer la que desempeñe el cargo.
    Y… vamos con la Gramática.

    En castellano existen los participios activos como derivado de los tiempos verbales. El participio activo del verbo atacar es “atacante”; el de salir es “saliente”; el de cantar es “cantante” y el de existir, “existente”. ¿Cuál es el del verbo ser? Es “el ente”, que significa “el que tiene entidad”, en definitiva “el que es”. Por ello, cuando queremos nombrar a la persona que denota capacidad de ejercer la acción que expresa el verbo, se añade a este la terminación “-nte”.
    Así, al que preside, se le llama “presidente” y nunca “presidenta”, independientemente del género (masculino o femenino) del que realiza la acción.

    De manera análoga, se dice “capilla ardiente”, no “ardienta”; se dice “estudiante”, no “estudianta”; se dice “independiente” y no “independienta”; “paciente”, no “pacienta”; “dirigente”, no dirigenta”; “residente”, o “residenta”.
    Y ahora, la pregunta del millón: nuestros políticos y muchos periodistas (hombres y mujeres, que los hombres que ejercen el periodismo no son “periodistos”), ¿hacen mal uso de la lengua por motivos ideológicos o por ignorancia de la Gramática de la Lengua Española ? Creo que por las dos razones.
    Es más, creo que la ignorancia les lleva a aplicar patrones ideológicos y la misma aplicación automática de esos patrones ideológicos los hace más ignorantes (a ellos y a sus seguidores). Os propongo que paséis el mensaje a vuestros amigos y conocidos, en la esperanza de que llegue finalmente a esos ignorantes semovientes (no “ignorantas semovientas”, aunque ocupen carteras ministeriales).

    Lamento haber aguado la fiesta a un grupo de hombres que se habían asociado en defensa del género y que habían firmado un manifiesto.
    Algunos de los firmantes eran: el dentisto, el poeto, el sindicalisto, el pediatro, el pianisto, el golfisto, el arreglisto, el funambulisto, el proyectisto, el turisto, el contratisto, el paisajisto, el taxisto, el artisto, el periodisto, el violinisto, el taxidermisto, el telefonisto, el masajisto, el gasisto, el trompetisto, el violinisto, el maquinisto, el electricisto, el oculisto, el policío del esquino y, sobre todo, ¡el machisto!.

    No sé lo que opinan ustedes. Para mi, tristemente es así, por eso lo comparto.
    Que tengan un buen día!.
    MT

  28. LULU permalink
    septiembre 14, 2010 08:26

    ¡¡Ostia, la Enry en pie de guerra!! Otra que me va a apuntar en su lista negra. Pero a ver, Enry, sin malos rollos, que yo también tengo uno en la familia que se dedica a apagar fuegos, y no veas como maneja la manguera…(je,je). Aunque eso sí, nunca le he oído hablar de ninguno de esos campeonatos de bomberos de los que habla el Cipri. Pobre Cipri, menos mal que él no tiene que apagar fuegos porque a ver como coño iba él a agarrar la manguera sólo con un brazo. Y es que ya es mala suerte, que se te caiga un camello encima del brazo. Porque a ver ¿cuántas posibilidades hay en toda una vida de que un camello se te caiga encima de un brazo? ¿Una entre un millón?…..¡¡que va!! ¿una entre 10 millones?…Porque si acaso fuera una pantera o incluso un dromedario…, pues a lo mejor la cosa se rebajaba a una entre mil…(je,je)….pero ¿un camello?….Claro que si uno es aparcador de camellos, como era el Cipri, pues las posibilidades aumentan. Es como si tienes un vecino que tiene una serpiente pitón, pues las posibilidades de que cualquier día te aparezca una pitón en tu bañera, pues también aumentan. ¡¡¡puajj!!! no quiero ni pensarlo, porque mira que mis vecinos son frikis, pero espero que a ninguno le de por coleccionar tarántulas…¡¡¡puajj!!! Pero volviendo a lo de Cipri, ¿qué es lo que más le habra costado aprender hacer con una sóla mano? Bueno….a lo mejor, había cosas que ya sólo hacía con una mano…(je,je) Lo digo porque a mí una vez me entablillaron los dedos de la mano derecha, y entonces me dí cuenta que sólo había una cosa que sabía hacer con la mano izquierda….No os lo podeis ni imaginar. ¿Sabeis lo que era?….Pues….¡¡¡planchar!! ¡¡Manda huevos!! Resulta que planchaba con la zurda de cojones como si lo hubiera hecho toda la vida….Así que ahora plancho a dos manos…(je,je). Pero lo que más me costó aprender a hacer con la zurda fue batir huevos. Ponía toda la cocina hecha un cristo de salpicones. Y cuando ya aprendí a hacerlo a la perfección, fueron y me quitaron el vendaje de la mano. Aunque Cipri, yo no creo que tenga problema en lo de batir huevos, supongo que se los bate la Rusty….(je,je). Y otra cosa, cuando se te cae un camello encima del brazo, porque tu curro es de aparcador de camellos, la baja es por I.L.T., o por enfermedad laboral, porque esto es muy importante, vamos yo, sin ir más lejos, me he pasado un par de noche sin pegar ojo pensando en ello…(je,je).
    Bueno piratas, que no sé como he empezado hablando de manguera y he tenrminado hablando de huevos…¿qué coño tendrá que ver una cosa con la otra? ¡¡Ah, sí!!, todo era porque Enry ya me ha cogido ojeriza por meterme con su chico…¡¡hay que joderse!! Voy ganando posiciones en la lista negra de todo dios…..y para colmo, ese pirata que me defendía, aquél que siempre estaba de mi parte, me ha abandonado también…Así que aquí estoy sola ante el peligro, y sin nigún Lobo que venga en mi ayuda…¡¡¡Lobo, Lobo, ayudame que me quieren linchar!!….A ver, yo al jefe no le tengo miedo, que lo sepais, que a este me lo meriendo yo entre pan y pan…(je,je)….pero ¡¡ostia!! la Enry es otra cosa, porque esta tiene pinta de tenerlos bien puestos y de que por su chico….MA-TA…(je,je)

    • aNÓNIMA permalink
      septiembre 14, 2010 16:24

  29. ¡! permalink
    septiembre 14, 2010 09:28

  30. Concierto de Carlos Nuñez, por fin en you tube permalink
    septiembre 14, 2010 10:31

  31. Concierto de Carlos Nuñez,tercero permalink
    septiembre 14, 2010 10:32

  32. Concierto de Carlos Nuñez, primer tiempo permalink
    septiembre 14, 2010 10:33

  33. Los cromos del día permalink
    septiembre 14, 2010 12:05

    La Exaltación de la Santa Cruz. SANTOS: Austrulfo, abad; Plácida, emperatriz; Casiodoro, Cereal (Roma), Crescenciano (a. 303, Roma), Crescencio (Cartago), Dominada, Eutimio (Roma), General (Cartago), Rósula (Cartago), Salustia (Roma), Viator (Lyon), Víctor (Cartago), mártires; Cormac (Irlanda), Materno (s. I, Tréveris, Alemania), obispos; Juan G. Taurin Dufresse (a. 1815, Chengdu, China), obispo y mártir; Esteban V (a. 891, Roma), papa; Eustoquio (a. 461, Tours, Francia), patriarca; Notburga (a. 1313, Rottemburgo), virgen

  34. Para los que van a ser padre,CRISTIANO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 14, 2010 12:08

    Cristián nombre masculino de origen latino “Christianus”, cuyo significado es “Aquel que es cristiano” o “Aquel que profesa la religión de Cristo” o “Aquel que es creyente”

  35. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 14, 2010 12:11

    Cristiano de Douai, pertenecía a la congregación inglesa de los monjes de Douai que se instalaron en Downside y en Ampleforth durante los año s 1814 y 1807. No hay datos fidedignos sobre su vida y su muerta. Es ordenado sacerdote y dedica su vida a repartir el pan de Cristo y también a repartir pan entre los pobres.Podría haber sido con justicia considerado el patrón de los panaderos pero no hay tal y es que en la Iglesia hay veces que el pan se amasa con harina de otro costal.

  36. ¿Qué es el extracto de té verde? permalink
    septiembre 14, 2010 12:15

    Las hojas de té verde se han utilizado desde la antigüedad con fines medicinales. Gracias a esto, a partir de las hojas de té verde se puede obtener su extracto. En esta nota brindaré información acerca de que es dicho extracto y para qué sirve.

    Las hojas de té verde están conformadas por sustancias que benefician la salud en general. Estas contienen principios activos como polifenoles, flavonoides, taninos, vitaminas y minerales que son los responsables del bienestar orgánico que brindan. Todas las virtudes de las hojas de té verde se pueden obtener de diferentes formas, una de ellas es a través de su extracto.

    ¿Qué es el extracto de té verde?
    •El extracto de té verde es un concentrado de las hojas de dicho té, a las cuales se le “extrae” todos sus principios activos. De esta forma se obtiene un producto con un alto contenido en nutrientes.

    ¿Para qué sirve el extracto de té verde?
    •Beneficia el tratamiento de la artritis, reduciendo la inflamación y el resquebrajamiento del cartílago.
    •Mejora los episodios de asma, ya que la cafeína que contiene el extracto de té verde mejora el flujo del aire hacia los pulmones.
    •Los polifenoles que contiene ayudan a mejorar la salud cardiovascular, evitando la aparición de ateroesclerosis.
    •Disminuye la concentración de colesterol malo o LDL en sangre.
    •Reduce la síntesis de radicales libres que pueden producir enfermedades degenerativas.
    •Su contenido en epigalocatequin galato ayuda a adelgazar, ya que aumenta la utilización de las grasas como combustible celular.
    •Por su alto contenido en antioxidantes, el extracto de té verde puede coadyudar al tratamiento de diferentes tipos de cáncer.
    •El extracto de té verde reduce síntomas de la menopausia, como oleadas de calor y alteraciones del sueño.

    Como podrás observar el té verde posee múltiples beneficios para la salud, los cuales pueden ser tenidos en cuenta y así complementar diferentes tratamientos médicos.

  37. Ángel permalink
    septiembre 14, 2010 13:51

    Su antecesor en la casa se llamaba Yanko, era siciliano, su dueño había viajado hasta allí para convivir con el perrito unos días y luego traerlo a aupas en un autobús. Hay personas que se aficionan a los perros, porque los quieren y porque quieren recuperar el mucho dinero invertido en ellos. Esta raza de DOGO GRAN DANÉS, aporta nobleza, cariño y estética desde su espectacular desarrollo atlético y grandioso. A Yanko le operaron para que mantuviera las orejas tiesas(de cara a los concursos), en esas idas y venidas andaba su dueño y él, cuando un buen día, el despiste de una conductora en un paso de cebra les arrolló a ambos, el hombre se recuperó de las lesiones, pero el perro no. Ahora lo han repuesto con otro cachorro, con pedegrí español, a este le llaman THOR y con un año ya pesa lo suyo y llega a la mesa, de pie con la cabeza. Ahora los concursos no permiten que se opere a los concursantes. Cuando paseo con mi perro LEGO(de Algorta de toda la vida) y nos juntamos con ellos, el mío parece lo que es: un pinchito ratonero, salido de la perrera. El pasado domingo ese joven dogo ha conquistado el primer premio español para cachorros, entre 60 concursantes. Fue en Burlada, allí les han entregado un trofeo, un diploma y un saco de pienso. Me cuentan que, en este primer escaparate se pretende acumular méritos y vender sus dotes salidas de su mapa genético. Ya le han llamado de Holanda para que vaya a beneficiarse a un perrita de la misma marca. Cada monta(así la llaman), los dueños de THOR recibirán entre 1.500 y 2.000 euros. El próximo escalón a subir será el Campeonato Europeo para Dogos, el que gane se llevará 2.000 euros y a la mejor perra de Europa. Como sus dueños viven muy cerca de Pilar y Pedro, como la cosa tome otras dimensiones, llegara a haber perras procesiones sexuales.
    Hace años, yo también tuve uno como estos, el mío era arlequinado, me lo regalaron y lo regalé, al de varios años. Hoy, con mi perrito LEGO, paseamos de aquí para allá a ver si, de buenas maneras, le ayudo a conocer a alguna can para que sea más feliz. El mío, no es como THOR que viajará lejos para echar un casquete de lujo, ni tampoco como ZURI que le trajeron el material a casa, mi LEGO (como la misma palabra lo dice) está lego en la materia.

    • Anónimo permalink
      septiembre 14, 2010 16:19

      Donde esté un lego que se quite un abad.

  38. Kechup permalink
    septiembre 14, 2010 16:31

    Si pinchas en la última dirección verás los aires que se gasta la Borbón.

  39. ¿Borracho? permalink
    septiembre 14, 2010 16:37

    No, veo do.

  40. KECHUP/La Infanta Elena se pone farruca con un fotógrafo permalink
    septiembre 14, 2010 16:46

    La primogénita de los Reyes de España ha mostrado su cara menos amable a las cámaras. Mientras se encontraba practicando hípica con su hija Victoria Federica, Doña Elena increpó a un reportero que estaba inmortalizándola.

    “¿Nos puedes dejar un poco hacer nuestro deporte? Sí, tú, ¿te vas por favor?”, espetó la ex esposa de Jaime de Marichalar. Pese a que la duquesa de Lugo es una de las mujeres más respetadas del país por su pertenencia a la monarquía, esta vez no le sirvió su condición de alteza real para librarse del objetivo de los fotógrafos.

    El periodista al que reprendió se negó a retirarse y siguió ejerciendo su labor ya que, en parte, su salario depende de los resultados que obtenga y no puede darse el lujo de no conseguir material.

    Acto seguido, Doña Elena le dijo a su guardaespaldas: “Tani, haz algo” y como su estrategia fracasó, una vez más, le advirtió al reportero: “Gracias, eh, gracias. Ya te la devolveré”.

    Lo que está claro es que la Infanta no puede querellarse contra el fotógrafo, como puede deducirse de su amenaza, debido a que estaba montando a caballo en una de las citas oficiales que aparecen en la agenda de la Casa Real y que, por tanto, este acto no pertenece al ámbito de lo privado.

    Beatriz Cortázar, que conoce muy bien a la duquesa de Lugo, reveló en ‘El Programa de Ana Rosa’: “Este tipo de comportamiento es muy habitual en la Infanta Elena. Lo que pasa es que no lo ha sacado hasta ahora. Los Borbones son muy dados a decir tacos y la Infanta es una persona con muchísimo carácter”.

    Sea como fuere, quizás la presión mediática de las últimas semanas, motivada por las habladurías que apuntan a una mala relación con su cuñada Letizia Ortiz, le ha hecho perder los nervios de una forma tan notoria.

    Para acallar rumores, Doña Elena acudió el pasado domingo 5 de septiembre con la Princesa de Asturias al teatro. Curiosamente, ambas fueron acompañadas por la pequeña Victoria, que ahora vuelve a ser una de las protagonistas de la última noticia “real”.

    Doña Elena y Doña Letizia asistieron a la representación de ‘El lago de los cisnes’, de Tchaikovsky, que el Corella Ballet de Castilla y León realizó en el teatro madrileño de la Zarzuela. Quizás, la Infanta deba volver a relajarse deleitándose con un espectáculo de carácter musical, un arte que, como dicen, amansa a las fieras

  41. KECHUP/La Infanta Elena se pone farruca con un fotografo: EL VIDEO permalink
    septiembre 14, 2010 16:48

    http://www.mitele.telecinco.es/programas/ana-rosa/111430.shtml

  42. septiembre 14, 2010 16:58

    Piratas, me bajo del barco en este islote. Continuad surcando los mares sin mi por ahora. Necesito un retiro espiritual. Cuando volvais a surcar estos mares os veré con mi telescopio y haré señales de humo para avisaros de que quiero enrolarme de nuevo con vosotros…

    • Amigo permalink
      septiembre 14, 2010 17:11

      Que sea por el tiempo imprescindible, Agustín. Mientras tanto te echaremos intensamente en falta. Aquí hacemos falta todos. Un amigo.

  43. Tomás para Consagración permalink
    septiembre 14, 2010 17:17

    Mientras tanto te seguiremos escuchando

  44. septiembre 14, 2010 21:24

    Este mediodia, he vuelto ha entrar en la casa del terror, cada vez que voy le van limpiando a trozos la cara, solo la cara, no hay mas presupuesto.
    Sinceramente cada vez me acuerdo de mas gente cuando estoy dentro…
    Subo al tercero, y ruido de niños, mas que en los parques, y le digo a rober-Relamente lo raro es que los niños como Gorka no lloren estando aqui, sabiendo que estamos en la casa del terror. Habia un niño,que lloraba mucho y me decia para mi, normal,yo tambien lloraria, pero por verguenza no lo hago.
    Despues de esperar una 1, solo una horita, que es eso,si hoy en dia ademas les ponen television y todo para que distraigan, ajjajaa, cualquiera se distrae, esperando a que le llamen, para que una bruja, la de la escoba de las casa del terror empiece ha ahblar en una lengua que tu no entiendes….Le llaman por su nombre, y sale una persona estresada ,contandonos que si ha explosioando algo, que si hemos tenido que desalojar, que esta todo el historial mojado…… y digo yo, le digo todo lo que me ha pasado este ultimo mes ???los movidas que tengo yo???uffff, mal empezamos.
    Ha emperado ha hablar y hablar , ha hacer preguntas y preguntas y Gorka cada vez mas callado, mas aislado
    Nos ha dicho como permimos que Gorka solo hable una lengua, que lo estamos aislando del mundo,jajajaja, yo para nada soy radical, pero tenia que haber contestado, quizas es usted quien deberia hablar su lengua y no el niño la lengua que usted quiera, pero no me parece, porque es mas importante en mi opinion una buena oncologa, es lo que yo valoro.
    Y despues de todo esto, nos ha dicho
    TODOS LOS RESULTADOS ESTAN BIEN;HASTA DENTRO DE 4 MESES.
    Y me digo a mi misma, y tanta paja? para que? si yo no tengo animales, se habra quedado con que mi hermano tenia un cerdo?pero si eso ya paso hace un año, la verdad si alguien tiene una explicacion la agradeceria.

    Bueno, esta ha sido una vueltita por Cruces.

    Ahora empiezo con los avisos y saludos.
    Por un lado, em gustaria mandar un abrazo a Paco y Juana Mª, asi fuerte ,tierno y calentito.
    A Mai y ALberto, otro grande grande y un beso en la frente para cada uno.
    A Lola Mucho animo y que se pase la bola!!!!Campeona!!!
    A Lulu eres mi heroina, tu si que tienes madera!!!!
    Pilar guapa, no curres mucho y Pedro cuiate y cuidamela
    A todos lo demas,que gracias por existir no escribo mucho pero os leo ,os sigo
    Besarda bat danori
    Un abrazo para todos, yo un poco de dos lengua, no mucho,ajajajajaa

    • Tomás permalink
      septiembre 15, 2010 01:18

      Zorionak Gorka, Li y Rober.

      Prueba superada!!!!!! Vamos a disfrutar todos de unos meses de tranquilidad. Os los merecéis.

      Li, no me extraña nada que haya pequeños conatos de incendio. Yo aveces siento ganas por momentos de pegarle fuego a tan magno hotel.

      Respecto a los médicos, por mucho que hablen y hablen, recuerda que lo más importante es que hagan bien su trabajo. Y hasta ahora va bordado.

      ANIMO CAMPEONA.

  45. LULU permalink
    septiembre 14, 2010 21:43

    Li, para mí que la oncóloga esta se había tomado un tripi o algo. Si es que es lo que tiene andar todo el día entre pastis, que luego, al café en vez de sacarina le echan cualquier cosa. Ý luego somos nosotros los zumbados ¡¡hay que joderse!!…Me alegro de lo de Gorka. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!

  46. ME VOY A LA CAMA.... permalink
    septiembre 14, 2010 23:49

    muy feliz de leer tu noticia LI, que alegría me da saber que Gorka es un txapeldun.
    BESOS DE PIRATA.

  47. ME VOY A LA CAMA.... permalink
    septiembre 14, 2010 23:52

    SOY YO, OLI.

  48. Tomás permalink
    septiembre 15, 2010 01:31

    ZORIONAK LOLA

    Espero que pases un buen día, aunque los médicos no han escogido el mejor para llamarte.
    Te deseo que mañana todo vaya bien. Tiempo habrá luego después para celebrarlo.

    Hoy un grupito de “piratas” estaremos contigo empujando.
    Te queremos.

  49. Tomás. EL FACTOR 30 permalink
    septiembre 15, 2010 01:39

    El factor 30 es el principal enemigo de los bosques, es decir:

    – temperaturas por encima de 30º C.
    – vientos por encima de los 30 Km/h.
    – humedad relativa inferior al 30%.

    Cuando se dan estos parámetros, el comportamiento del fuego es de una gran virulencia. Si además se añade una orografía complicada, con valles encajados y pendientes acusadas, la extinción se hace imposible.

  50. Tomás. los Arribes del Duero, Parque Natural permalink
    septiembre 15, 2010 01:44

    Villarino de los Aires (Salamanca), viernes 30 de julio de 2010.

    Se declaró un incendio en el Parque Natural Arribes del Duero, concretamente en el término de Villarino de los Aires (Salamanca). Calcinó más de 1.000 hectáreas de superficie agrícola, pasto, matorral y arbolado. Se confirma que fue intencionado.

  51. Tomás. permalink
    septiembre 15, 2010 01:48

    Página de GREENPEACE donde viene una lista detallada de todos los incendios forestales del 2010 y 2009

    http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/bosques/amenazas-de-los-bosques/incendios/grandes-incendios-forestales

    …la mayoría de ellos intencionados.

  52. Los cromos del día permalink
    septiembre 15, 2010 04:46

    Miércoles, 15 de septiembre de 2010.

    Nuestra Señora de los Dolores (Soledad, Sol, Marisol); de las Angustias; del Camino; de la Bienaparecida. SANTOS: Aicardo (a. 687, Rouen, Francia), abad; Apro, confesor; Rolando de Sto. Domingo (a. 1386, Brogo, Italia), ermitaño; Asclepiódoto (a. 303, Andrinópoli, Turquía), Cirino, Emila (=Emiliano, =Emilia. a. 852, Córdoba), Herculano (Roma), Máximo de Andrinópolis (a. 303, Turquía), Melitina de Marcianópolis (=Militina, s. II, Grecia), Nicetas (a. 372), Jeremías (a. 852, Córdoba), Leoncio (Egea), Porfirio (a. 362, Constantinopla), Serapión, Teódoto de Andrinópolis (a. 303, Turquía), Valeriano de Chalons (a. 118, Francia), mártires; Apro (Toul, Francia), Epiro (a. 450, Toul, Francia), Leobino (a. 557, Chartres, Francia), Silvano, obispos; Albino (a.397, Lyon), obispo y confesor; Nicomedes (a. 71, Roma), presbítero y mártir; José el Nuevo (a. 1656, Monte Portos), taumaturgo; Eutropia de Clermont (s. V, Francia), virgen.

  53. Para los que van a ser padre, DOLORES es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 15, 2010 04:49

    Dolores, nombre latino de origen español, significa “Aquella que sufre dolor” en recuerdo de la Virgen Maria.

  54. Para los que van a ser padre, DOLORES es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 15, 2010 04:52

    La devoción de los dolores sufridos por la Virgen Maria fue anterior a ser consagrada como fiesta litúrgica. A partir del siglo XV, encontramos las imágenes conocidas como “Piedades” representado por el gótico tardio y el renacimiento la imagen de Maria sosteniendo a Jesús descolgado de la cruz sobre sus rodillas. Destacando especialmente la Piedad de Michelangelo Buonarroti. Su fiesta se celebra el 15 de septiembre.

    Variantes de Dolores: diminutivos: Loles, Lolita, Lola, Loli
    Dolores, en otros idiomas, catalán: Dolors, francés: Dolorés, italiano: Addolorata

  55. ZORIONAK, LOLA permalink
    septiembre 15, 2010 05:03

  56. TP para LI permalink
    septiembre 15, 2010 05:09

    Enhorabuena, LI; felicidades Gorka. Ahora a disfrutar de cada segundo de ese excelente resultado. Que las sombras de la Casa de los Horrores queden como un simple recuerdo de las treguas con las que a veces nos obsequia la vida. Un abrazo.

  57. FELIZ CUMPLEAÑOS, LOLA: siga la bola... permalink
    septiembre 15, 2010 05:17

    Luces espectacular. Estoy seguro que Moncayo hace una ampliación de la foto y la coloca entre sus particulares afiches en su cuarto de las utopías. No es para menos.

    Es seguro que hoy los astros, hados y augures concitarán todos sus esfuerzos para que el día de tu santo-cumpleaños te obsequie con ese regalo que tanto te mereces y por el que tanto luchas. Deseo fuertemente que sea así. Un abrazo, querida LOLA. Siga la bola.

    • septiembre 15, 2010 09:35

      Los años se van volando, pero en tu caso es una alegría poder celebrarlos.
      Con mis mejores deseos para ti,
      Un ramos de rosas (o de las flores que más te gusten)
      Recibe además un abraciño,
      M. Teresa

  58. Los sonidos del agua permalink
    septiembre 15, 2010 05:27

    El sonido del agua evoca imágenes de relajación, armonía y tranquilidad. El vídeo presenta una cascada en primer plano, tanto gráfico como sonoro, acompañado por una música de fondo con menor volumen que se puede utilizar como herramienta para disminuir la intensa actividad que se suele desarrollar. El sonido de cascadas de agua es muy utilizado en el Feng Shui que utiliza a las fuentes como factor primordial de equilibrio de las energías.

    El agua es un elemento de la naturaleza que representa el fluir, la sensibilidad, si el agua se estanca, se descompone en su composición, por tanto debe siempre estar en movimiento. Representa la mente vacía de pensamientos, es famosa la frase de Bruce Lee “be water”, (“sé como el agua”) en cuanto a la correcta actitud mental para enfrentarse a los desafíos del combate “sin forma, como el agua”.

    Lee ejemplificaba que el agua se adapta a todas las condiciones, se convertía en taza, tetera o cualquier recipiente que la contenía. Asimismo, afirmaba que podía gotear, fluir, atrapar o golpear. El sonido de una cascada debería por tanto inducir a un estado de relajación suficiente para que puedas entrar a una fase de mayor armonía, ayudan las evocaciones y simbologías que se graban como imágenes en tu mente.

  59. Ángel permalink
    septiembre 15, 2010 07:50

    LI, me alegro de que, a pesar de esas homilías de la casa de curas, tu hijo GORKA, se deslice como la seda. Hay veces que ese taller de reparaciones se parece a la Torre de Babel, pero lo importante es que se acierte con el bálsamo. Ya se sabe los sermones sirven para lo que sirven y las penitencias también. A un amigo mío, estos días, le han tratado de vender una goitibehera para un largo y tortuoso recorrido que debe hacer. Él, estando en desacuerdo con que le hablaran con la canica en la boca, ha decidido completar su reparación en ese otro taller del que hablas, ya que no se trata de chapa y pintura, sino de todo el vehículo. Cuando estás entre médicos durante muchos años aprendes mucho sobre todo a entenderles cuando hablan entre líneas, cuando están cabreados, cuando no saben qué decir, cuando tienen prisa, cuando creen que las culpas las tienen los demás o cuando quieren, simplemente, ponerse medallas que no vienen a cuento. Son las estrategias de defensa que los humanos tenemos cuando nos vemos ante el espejo como pobres.
    LOLA, me da la impresión de que has cambiado de escudería. Haces bien que los buenos pilotos ¿pilotas?, también debéis guardar la imagen. Ahora que en el blog se está hablando tanto de repartir la pasta, puedes hablar con su dirección que, al parecer, andan ayunos de guita para repartir entre los reporteros. ZORIONAK, un fuerte abrazo y que ganes también esta carrera.
    PACO ya sentía yo tus alientos entre bambalinas. Querías pero te reservabas. Esta función es continua, pero también necesita agotar sus bajas laborales. No somos máquinas. A todos nos vienen bien los descansos, no sólo para dar paso a los jóvenes artistas, sino, además para nutrirnos de nuevos géneros en esta tragicomedia que debemos representar de manera voluntaria y positiva. Díles a toda tu gente que se vayan incorporando, poco a poco, hay papeles para tod@s, incluid@s aquell@s que quieran aparecer sólo como guerrer@s.
    PILAR y PEDRO, ya sabéis el refrán:”el que tenga tienda que la atienda”. El trabajo aunque no dignifica nada, sí engorda el tesoro de la Tesorería de la Seguridad Social y en ese reparto también entramos los jubiletas que no podemos decir aquello de:”siempre nos toca trabajar a los mismos”.

  60. LULU permalink
    septiembre 15, 2010 08:00

    Zorionak Lola!!! Voy a enviarte un millón de besos…sí, sí, has oído bien, un millón. Porque, aunque yo viva en Algorta, nacer, he nacido en el mismo centro de Bilbao..(je,je). Y estaba yo pensando en cómo mandartelos. Porque en avión, no sé yo. Ya sabeis que a mí lo de volar me da mucho miedo, y además fletar un avión para ir de Algorta a Bilbao, sería un bilbainada total. Y el transporte público, también lo descarto, porque siempre va petado de gente, y llegarían los besos muy sobados. De taxi nada, porque eso es para los señoritos, y mis besos pijos no son. Y en barco por la ría, pues va a ser que tampoco, porque ahora tocan mareas vivas y a lo mejor el barco se encalla por el camino, y no llegarían los besos a su destino, lo cual sería una catástrofe. Así que creo que lo mejor será, ponerlos a todos en fila india y que vayan andando, o bailando en alegre biribilketa, formando una cadena de tu casa a la mía. De esta manera, atravesarían montes, y playas, y podrían impregnarse del olor de ese mar por el que tanto te gusta pasear, y de ese color verde del que nos habla Carlos en su entrada de hoy. Claro que, por el camino, alguno se podría perder. Ya sabes, la gente anda muy necesitada de besos, y mis besos son muy solidarios. Pero no te preocupes, Lola. Si acaso te llegarán sólo 999.997, pues me das un toque y yo te mando, no los 3 que faltan, no. Te vuelvo a mandar un millón, porque ¡¡será por besos!!…(je,je).
    Y ya puestos a mandar, te voy a enviar otra cosa. En una ocasión alguien me otorgó el título de “princesa del Axel”. Lo guardo como un tesoro, porque creo que es el título más bonito que me han dado nunca. Pero me he dado cuenta, que yo ne he hecho nada para merecermelo. Si alguien se lo marece por méritos propios, esa eras tú. Tú eres la auténtica princesa del Axel. La única y genuina princesa del Axel. Así que, y mira que me cuesta desprenderme de mi corona, pero este título es tuyo, princesa. Pero no te preocupes, si el jefe me paga todo lo que me debe, cosa que dudo mucho, porque ahora tiene que pagar a apagafuegos y toda la ostia, y me da a mi que estos se cotizan muy alto. Pues si me da la pasta que me debe, me compraré una corona en los chinos y seré tu primera dama de honor ¿hace? A mí me hace mogollón de ilusión. Sobre todo, porque esas coronas de los chinos molan mogollón….(je, je). ¡¡Que sí!!, que algunas tienen lucecitas y toda la ostia…
    Pues eso, princesa que será un honor ser tu primera dama si tú me lo permites. Y que espero mis besos te lleguen integros y que no se me despendole ninguno por el cámino. Disfrutalos, como haces tú con todo. Y si se te gastan, no dudes en pedir más, que creo que en este barco, hay muchos piratas dispuestos a dartelos. Que pases un buen día. Un millón de besos ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  61. Maléfica permalink
    septiembre 15, 2010 08:43

    Niñata, veo tu millón y lo doblo. ZORIONAK LOLA!!!

  62. LULU permalink
    septiembre 15, 2010 08:48

    Ya está la bruja dando por saco. Pues te creerás que me jodes con eso. Pues no, todo lo contrario. Espero que hoy, a lo largo del día, la cadena de millones de besos para Lola, se multiplique una y otra vez. Así, a lo mejor, conseguimos el guinees de los records, de la cadena con más millones de besos del mundo. Y esto, que lo sepas, mari sorgin, lo pagan. Y así podré comprarme mi corona de los chinos, porque si estoy esperando a que el jefe me pague, lo tengo claro. Hala, jodete y baila ¡¡¡bruja más que bruja!!!…¡¡¡Piratas, subir la apuesta!!!

  63. Rustiña para LOLA permalink
    septiembre 15, 2010 08:51

    Buenos días señora. Feliz cumpleaños. Que lo pase muy bien con los suyos. Que cumpla muchos más. Que el Señor la bendiga. Que si le sobra algo ya sabe, la Rustiña es muy apañada.

  64. Hice un blog permalink
    septiembre 15, 2010 09:29

    Donde puedo subir imágenes sin problema.

    http://miopininyaficiones.blogspot.com/search?updated-min=2010-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&updated-max=2011-01-01T00%3A00%3A00-08%3A00&max-results=5

    Si alguien tiene interés puede visitarlo.
    Seguiré unos días por aquí hasta que Agustín se canse de su retiro espiritual, una forma de decir que lo está pasando bomba…
    Feliz día a todos.
    MT

  65. Cipri para LOLA permalink
    septiembre 15, 2010 11:58

    Distinguida Sra.: Con el debido respeto, en primer lugar, deseo que se encuentre bien, Vd. y su familia. La Rusti y yo, también nos encontramos bien. La deseamos pase bien el día de su cumpleaños lleno de alegrías de todo tipo.
    En segundo lugar, debido a mi amputación, no puedo conducir autos y viendo la foto de hoy, a ver si me entiende, sin molestar, me gustaría que me pudiera prestar su vehículo por unos días. Mi hermano Valerio y yo, necesitamos ir a nuestra comarca para los festejos relacionados con la vendimia, así les echaríamos una mano a mis primos para acarrear uva en esos asientos tan grandes. Díganos si sí o si no, pasaríamos, el Valerio y yo, a recoger el transporte a su domicilio, no se tome la molestia de tener que desplazarse Vd. hasta Maidagan.
    ¡Hola chicas¡ ¿Tais bien? ¿Ais dormido mucho?.

  66. septiembre 15, 2010 12:09

  67. LUZDIVINA permalink
    septiembre 15, 2010 14:21

    Que a mí no es que me guste de criticar, y menos a mi hermana, pero esto es demasié. Ella no se atreve a contar ciertas cosas como que tiene tres ordenadores en casa que sus chicos se los traen del colegio y luego roban la señal al profesor de Mayéutica y se pasan todo el día viendo páginas porno en internete. También le da vergüenza decir que en la casa donde viven de alquiler paga 300 euros por dos habitaciones(una para los niños y otra para ellos) y aquí viene lo gordo: la dueña del piso es de Sao Paulo, se llama Noemí, es una provocadora porque cada vez que puede viste unos pantaloncitos blancos ajustados al pompis, enseñando parte del ombligo. Hay noches en las que mi hermana no pega ojo, pendiente del Cipri . Muchas veladas nocturnas más parecen combates de boxeo por los rugidos que salen de la habitación de la morena. Mi cuñado le dice a mi hermana:”voy a echarla una mano” y ella le contesta:” pero no seas guarro que sólo tienes una y como te la quiten tendré que hacértelo todo yo”. Esta dura situación viene rodando desde la miseria de minusvalía que cobra, porque el ejército le dijo:”Cipri aquí no te podemos dar trabajo, a no ser que quieras encargarte de izar y arriar la bandera nacional en el acuartelamiento”. Él no hizo caso y así les van las cosas, porque lo del puesto de trabajo de la electrolinera, todavía va para largo.
    Aprovechando el espacio que Vds. me dejan, quiero hablar del profesor de Mayéutica, personaje cuya vida es muy rara. Un día cuando fui a ver a Rustiña, me topé, en las escaleras con cuatro hombrachones que subían por las escaleras(de muy mala manera) una larga bolsa negra con cremallera, con un gran bulto, de la que se desprendían unos líquidos que pusieron perdida la escalera.

    • LULU permalink
      septiembre 15, 2010 21:09

      ¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!!

  68. Enry permalink
    septiembre 15, 2010 15:18

    Felicidades a Gorka, porque aunque cuando estás dentro de la casa del terror, te dé miedo, al salir !que puedas reir¡¡ eso es lo importante, por ello, me alegro de los resultados, LI, ahora unos meses de disfrute, que os lo mereceis.
    Feliz cumpleaños a LOLA, que tengas un feliz día y que TODO te salga bien.Un besito especial para tí.
    Pilar, , que tal en el curro, tu tranqui, no te lo tomes a pecho, que como dice alguien cercano a tí, tú no has caido España asi que no tienes que levantarla,un beso para vosotros.

  69. septiembre 15, 2010 15:19

    ¿¿¿MI FOTO????

  70. Enry permalink
    septiembre 15, 2010 15:20

    ¿?

  71. Enry permalink
    septiembre 15, 2010 15:22

    sigo provando, a ver si sale mi RETRATO de una vez

  72. Enry permalink
    septiembre 15, 2010 15:22

    ya estoy aquí….
    chao

  73. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS LOLA!!!!!!! permalink
    septiembre 15, 2010 16:16

    Querida Lola, deseo que todos tus días sean así de lindos como los de los cumpleaños, rodeada de tanto, tanto amor como el que recibes ……
    Besitos …..Muacksssssssssssssssssssssss

  74. Para Enry permalink
    septiembre 15, 2010 16:21

    Te felicito tienes un hijo muy valiente y muy comprometido con la Sociedad, no puedo ni siquiera imafginarme como te sentiras cada vez que tiene que acudir a algún siniestro…
    Besitos

  75. Cecy permalink
    septiembre 15, 2010 16:22

    Buenas Tardes y buenos días desde el otro lado del charco……¡¡¡¡¡SIEMPRE PRESENTE!!!!!!
    Besitos Piratas

  76. Abril para Lola permalink
    septiembre 15, 2010 16:39

    “Me sumo al millón y doblo la apuesta”.

    En que estoy pensando yo,………. no, lo que doblo es el regalo, así es que ya empiezan a desfilar hacia Bilbao mis besos de la mano de los besos de Lulú. Esta tanda de besitos , todos…, todos para tí guapa.
    Y con respecto al título que te ha cedido Lulú, ¿que puedo decir si yo se lo otorgué y es ella la que generosamente lo cede?, diré que está muy bien. Pregunto ¿ acaso yo puedo entrar también en ese cortejo para intentar seguir mimándote y deseándote que todo te vaya bonito?
    ¡¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAAKKKKKKKKKKKKKKK DISFRUTONA!!!

    Pongo a desfilar mis besitos……….. mua,mua, mua, mua,mua mua,mua, mua, mua,mua, mua, mua,mua mua,mua, mua, mua,muamua,mua, mua, mua,mua
    mua,mua, mua, mua,muamua,mua, mua, mua,muamua,mua, mua, mua,mua
    mua,mua, mua, mua,muamua,muamua,mua, mua, mua,mua y………que siga la bola.

  77. Los productos de tabaco sin humo pueden ser mortales La American Heart Association arremete contra el tabaco de mascar y el rapé permalink
    septiembre 15, 2010 16:54

    Los productos de tabaco sin humo, como el tabaco de mascar y el rapé, no son alternativas seguras ni eficaces para las personas que desean dejar de fumar, señala una declaración de intenciones emitida el lunes por la American Heart Association.

    “Ningún producto de tabaco es seguro para consumir”, dijo en una conferencia de prensa de la AHA Mariann Piano, profesora en el departamento de ciencias bioconductuales en la Universidad de Illinois en Chicago y autora principal de la declaración. Los productos de tabaco sin humo son adictivos y podrían elevar el riesgo de ataque cardiaco fatal, accidente cerebrovascular mortal y de algunos cánceres. A medida que la prohibición de fumar es cada vez más común en Estados Unidos, los productos de tabaco sin humo se comercializan como sustitutos de los cigarrillos en los lugares donde se prohíbe fumar, señalaron los autores.

    “Los científicos y los legisladores necesitan evaluar el efecto de los mensajes de ‘riesgo reducido’ relacionados con el uso de productos de tabaco sin humo en la percepción pública, sobre todo entre fumadores que intentan dejar el hábito”, destacó Piano.

    Para los fumadores que intentan dejar de fumar, los chicles de nicotina o los parches que liberan nicotina sobre la piel son más seguros que los productos de tabaco sin humo, apuntaron los autores.

  78. Abril para LI permalink
    septiembre 15, 2010 16:55

    Li, estoy muy contenta de que Gorka tenga una nueva tregua por delante. Es muy importante ir ganando pequeñas batallas hasta llegar al fin de la contienda.
    Me hace mucha gracia lo de “la casa del terror” pero es que, pensándolo bien…., de eso se trata sobre todo para los niños.
    Un besito para los tres pero…, en especial para Gorka.

  79. septiembre 15, 2010 16:58

    ¿Cómo va la travesía?
    Aquí hay poco que contar: una gaviota pasó volando esta mañana con un pez en el pico cerca de aquí; le tiré una piedra porque tengo hambre pero ni le rozé. El coco de la palmera está tan alto…

  80. Que siga la bola: ZORIONAK, LOLA permalink
    septiembre 15, 2010 16:59

    Junto a mi felicitación mis más intensos deseos de que el día de hoy te depare el mejor de los regalos. No tengo ninguna duda de que tendremos ocasión de celebrarlo. Un fuerte abrazo.

  81. Un beso LOLA permalink
    septiembre 15, 2010 17:23

    Debería empezar con mi ya clásico “Relato breve de verano”, pero es que es tan largo que no por dónde empezar. Y como los relatos largos no hay dios, pirata, que los lea , , salvo los de LULU que no son relatos, son más bien joyas literarias de altos quilates. Casi mejor que os lo dosifique en pequeñas dosis y así tendré “capazo” para rato. Aunque mejor pensado os lo cuento en la cama , digo “mesa redonda”, ya sé que necesitaremos varias mesas redondas ya que con una no será suficiente. Por cierto, tenemos unas cuantas mesas redondas pendientes de celebración y no está nada bien ir aplazando las cosas, que luego no se recuperan y se quedan muchas en el tintero.
    En fin, ya veis que vivo, ahora tengo montón de curro con poner al día mis andanzas veraniegas, tengo que cumplir con los encargos. Y para Noviembre tengo otra movida. Ya os contaré.

    -LOLA,
    ¡¡Peazo Tía!!.
    Tengo muchas ganas de estar contigo, tenemos tantas cosas pendientes de que hablar,……
    Por la ruta de Bécquer. Sensaciones, leyendas y rimas para no olvidar.

    Un beso LOLA

  82. Abril permalink
    septiembre 15, 2010 17:36

    He leído con atención Tomás lo que nos cuentas sobre la precariedad en el trabajo de estos bomberos forestales a los que pertenece Carlos, bomberos ,que cuidan nuestros montes y ponen en riesgo sus vidas por salvaguardar un patrimonio que es de todos. Es realmente penoso que la administración vaya siempre a la zaga y por tanto hace que, el trabajo de estos valientes profesionales sea aún más arriesgado.
    Otra cosa que me parece penosísima también, es el saber que la mayoría de estos incendios son provocados. ¿Qué pasa?, que cuando no sentimos realmente las cosas como algo nuestro no somos capaces de cuidarlas y protegerlas.

    Digo esto, porque me viene a cuento una excursión que he realizado este verano por tierras Castellanas. Concretamente, una zona con denominación de origen como es Pino Soria-Burgos. Esta extensa zona, comprende varios pueblos de las provincias de Burgos y Soria que viven de y para sus magníficos montes. Digo viven de, porque aquí todos los vecinos, no vamos a decir que vienen al mundo con un pan debajo del brazo, pero sí con un pino. Todos los habitantes de la comarca sin excepción, son propietarios de los pinares y por tanto de todo lo que se deriva de ellos como es en especial la industria de la madera, por cierto, también con denominación de origen.
    Estos montes están tan cuidados como lo están las iglesias de los pueblos a los que pertenecen. Todo el mundo se implica en el cuidado de sus montes y pinares porque esto redunda en la riqueza de sus vecinos. Y, doy fe de que es una comarca muy rica , por tanto…también lo son sus habitantes. En esta comarca, si mal no recuerdo, desde los años 50, es decir desde hace unos 60 años, que se dice pronto, jamás han tenido ningún incendio ni amago de. ¿Esto que quiere decir?, para mi, una sola cosa, y es que al verse propietarios de las inmensas riquezas que posen en sus montes y pinares…., todo el mundo se implica y lo cuida momo si se tratara de su propia casa.

    Amigos, si tenéis ocasión de dejaros caer por esta bonita y verde comarca, pasear por sus bosques y pinares y visitar en Revenga, zona de Cañizares de la Sierra, Burgos, “La casa de la Madera”, un templo-museo, hecho tronco a tronco sin ningún otro ensamblaje.

    Es todo un placer para los sentidos que os invito que hagáis en algún momento.

    Sólo espero y deseo que no tenga que ir Carlos, este aguerrido y valiente muchachote, como profesional. Sería una verdadera pena que se perdiera tanta, tanta…. Belleza.
    Por cierto Carlos, gracias por una entrada tan bonita y bien documentada.
    ¡¡Cuídate y cuídanos a todos!! De paso, dile al jefe…, vamos… a ver si puede soltar algo de “mandinga” para el proyecto de tu casa.

    Gracias Enry por este hijo protector, entiendo tus miedos, yo también los tendría.
    Un besito paraambos dos.

  83. El profesor de Mayéutica. permalink
    septiembre 15, 2010 18:01

    A pesar de que la señora Luzdivina, que bien se podría llamar Luciferina, ha vertido insinuaciones sobre mi vida particular, quiero volver a ejercer de mayéutico empedernido y ayudarles con las respuestas al test filosófico sobre ciertos asertos en torno a lo verdadero y lo falso, que les planteé en días pasados y con el que pretendía ayudarles a saber si estaban en el aura de la inteligencia o de la estulticia. Si se contestaron que los planteamientos 4-6-7-8 y 9 eran falsos y si los 1-2-3-5-10 eran verdaderos, están Vds. en nivel alfa de la inteligencia socrática. Faltaré unos días ya que tengo un viaje, al que no debo renunciar, que me llevará a Ucrania por motivos profesionales.

    • LULU permalink
      septiembre 15, 2010 21:11

      ¿¿¿¿nivel alfa de la inteligencia socrática???? ¡¡qué fuerte, qué fuerte, qué fuerte!!!

  84. ZORIONAK LOLA, que siga la bola. permalink
    septiembre 15, 2010 21:12

    MUCHOS, MUCHOS ZORIONAK LOLA, espero, que, como dice Juana, hoy hayas recibido el mejor de los regalos, espero así mismo que lo hayas disfrutado, como tú sabes disfrutar de las cosas y de los momentos.

    Un fuerte abrazo, con todo mi cariño amiga LOLA.

  85. DE OLI PARA LOLA..... permalink
    septiembre 15, 2010 22:49

    ZORIONAK PRECIOSIDAD, TE DESEO LO MEJOR.

    MMUAAKK!

  86. Pilar permalink
    septiembre 16, 2010 00:13

    Estaba buscando globos, por aquello de que es tu cumpleaños y mira tu por donde me he encontrado con otros globos que a mi forma de entender pude resultar mucho más interesante. ¿Que te animas?, si es así ya le he dado una idea a tu ya no tan reciente marido
    Felicidades y muchos muchos besos.

  87. Pilar para LOLA y el de arriba también para LOLA permalink
    septiembre 16, 2010 00:39

    Espero que te guste.Besos

  88. Consagración permalink
    septiembre 16, 2010 12:00

    El despertar espiritual es el despertar del sueño del pensamiento…

  89. MARY permalink
    septiembre 17, 2010 01:44

    Tarde pero seguro, felicidades LOLA, como siempre desde aqui te mando todas las buenas energias .
    Carlos vaya trabajo que tienes , imagino la preocupacion de tu mama cada vez que estas en esto ,( y de toda tu familia ) eres muy VALIENTE !!! Te felicito !!!! bbessoossssssss

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: