Skip to content

LAS BOLSAS DE LA COMPRA Y LAS BOLSAS DE POBREZA.

septiembre 20, 2010

Ceferino 100 Fuegos

Esto se está estirando como el chicle: los ricos son cada vez más RICOS,  los pobres cada vez más POBRES y lo que antes eran  los de la clase media, ahora, cada vez más son los HIPOTECADOS.

En asunto de los dineros, como en otros órdenes de la vida, la SUERTE juega un papel decisivo, dentro de nuestro variado cóctel de posibilidades limitadas. Cuando se tiene la SUERTE de nacer en LAS ARENAS en el seno de una familia normalizada, con cultura, con posibles, con ambiente sano, con acceso a estudios, trabajando, pagando la hipoteca de la casa, del coche, de las vacaciones, de la boda, yendo a l Polideportivo,es una maravilla y también tiene su mérito el esfuerzo personal para conseguir un salario.  Lo que no tiene ningún mérito es haber recibido una herencia, o que a uno le haya tocado la bono loto, o que se haga encontrado, debajo del ladrillo, la pasta que guardaba el abuelo, es…simplemente….SUERTE para administrarlo bien y así sacar más beneficios.

En las CLASES POPULARES es el trabajo la gasolina de la vida y el que facilita la compra de LA BOLSA DE LA COMPRA. Sin embargo, cuando se pierde éste, comienza un calvario de efectos colaterales negativos.

LA BOLSA DE LA POBREZA caza diariamente a muchísimas personas, sobre todo a niñ@s y ancianos@.  En este mundo de mayores pobres hay que destacar un subgrupo que se mueve con la manía que DIÓGENES tenía de acumular basuras en su vivienda. Son 25 los casos que, este año se han dado en Bilbao, cuyo perfil obedece al de una señora de 70 años, soltera o viuda. Son visitados por asistentas sociales, que, en algún caso se han llegado a encontrar, en la calle Irala, con el caso de un señor que guardaba 16.000 euros en el frigorífico, agrupados en billetes de 500 y alojados en envases.

LA BOLSA DE POBREZA engorda cada vez más atrapando a quienes, por distintas circunstancias, culpables o no, se quedan sin nada de lo mucho que tuvieron y a aquellos que por no haber tenido nunca NADA, se han familiarizado con la AUTOFAGIA. En cierta ocasión un sindicalista me informaba que son muchas las familias (tres generaciones) que están viviendo con la pensión del abuelo.

De un artículo que he leído recientemente entresaco algunas reflexiones: “A paso galopante los más desprovistos del mundo sufren las consecuencias del neoliberalismo. Los capitalistas que hicieron fracasar su modelo financiero recuperan el control para seguir sumiendo en la pobreza a los pueblos y a las clases trabajadoras de Europa y Norteamérica”….”Mientras, las mayorías atontadas por el fútbol no siguen más emblema rojo que la camiseta millonaria de la Roja.

Dan ganas de llorar. Tenemos el cerebro colonizado y secuestrada o abducida la conciencia. Explotan a los jóvenes, abandonan a los discapacitados. Arrojan a padres de familia desnudos a la calle. Y seguimos inhalando lo peor de la tele”…..”Esta suicida dormidera exige un cambio de conciencia, porque, entre otras cosas, quien no denuncia la injustica, la injusticia también se lo tragará”.

Ante esta escalofriante realidad que nos va rodeando y cada vez se nos acerca más, me suelo preguntar:”¿Y yo qué puedo hacer?”. Poco o nada, pero procuraré no ignorar este triste paisaje para no pronunciar frases como la de aquella señora de NEGURI que solía decir:  ”Han tenido MALA SUERTE , que se arreglen con lo que tienen”.

Ceferino100Fuegos.


133 comentarios
  1. septiembre 20, 2010 00:23

    Quedan enlazados dos nuevos blogs en el apartado BARCOS AMIGOS:

    – El blog de MARÍA TERESA.

    – GRAVIDRIO, el otro blog de Ángel.

    Interesantes. Para disfrutar.

  2. septiembre 20, 2010 08:27

    Muchas gracias a quien corresponda (Piratas de Axel) por este detalle, que suma a las atenciones recibidas, primero a mi hijo, y a vuestra acogida para mi.

    Lástima que la letra del blog sea tan pequeña, ya comenté mi dificultad para leeros sin mucho esfuerzo por mi parte.

    Aunque sigo haciendo flash no los envío a esta, mi primera web, que se ha quedado en una práctica de posibilidades con la informática.

    Si os gusta y alguien quiere recibir en su correo, me ofrezco a enviarles, como hago con mis amigos, los que hice nuevos (uno a la semana) para no aburrirles.

    Si quieren aprender, también me ofrezco. Es muy entretenido.

    Un feliz día para todos!.

    M. Teresa

    • TAMAÑO DE LA LETRA permalink
      septiembre 20, 2010 09:36

      -Para aumentar el tamaño de la letra del blog hay que presionar sumultaneamente y repetidas veces hasta conseguir el tamaño deseado:

      CTRL (Control) y la tecla del signo + (mas)

      -Para disminuir la el tamaño de la letra del blog hay que presionar sumultaneamente y repetidas veces hasta conseguir el tamaño deseado:

      CTRL (Control) y la tecla del signo – (menos)

  3. septiembre 20, 2010 08:27

    Por el asunto anterior, no lo había visto esta mañana.

  4. Los cromos del día permalink
    septiembre 20, 2010 09:05

    Lunes, 20 de septiembre de 2010.

    SANTOS: Demetrio, Gregorio, Isabel, Pedro, anacoretas; Agapio (a. 118, Roma), Dionisio de Frigia (Asia Menor), Eustaquio (a. 118, Roma), Evilasio de Círico (a. 308, Grecia), Felipa de Gerge (=Filipa, s. II, Panfilia, Perga, Asia), Miguel, Pablo Chong Hasang (s. XIX, Corea, y compañeros), Prisco (Constantinopla), Privado de Frigia (Asia Menor), Sócrates, Susana de Eleuterópolis (a. 362, Palestina), Teodoro de Perge (s. II, Panfilia, Asia), Teopista (=Teopisto, a. 118, Roma), mártires; Montano, monje; Ciro, Clicerio (a. 432, Milán), Filigonio, obispos; Andrés Kim Taegon (s. XIX, Corea), presbítero y mártir; José María de Yermo y Parres (a. 1851-1904, Puebla de los Ángeles, México, Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres), presbítero y fundador; Fausta de Círico (a. 308, Grecia), virgen; Cándida (s. IV, Cartago), virgen y mártir. BEATOS: Francisco de Posadas, presbítero.

  5. Para los que van a ser padre, ANDRÉS es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 20, 2010 09:06

    Andrése es un nombre masculino de origen griego “andrós”, su significado es “Aquel que es un Hombre viril”

  6. Para los que van a ser padre, ANDRÉS es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 20, 2010 09:10

    AndrésNació en Betsaida, Galile, en el siglo I, hijo de Jonás y hermano de Simón Pedro. Jesús se hospedaba en su casa cuando predicaba en su ciudad. San Andrés es el primer discípulo de Jesús, honor que comparte con San Juan Bautista. San Andrés y San Simón Pedro siguen a Jesús, Andrés presencia la mayoría de los milagros de Jesús. Luego de la Ascensión del Señor( algo que debió de vivir con más asmbro que si se hubiera tomado un tripi) no se sabe mucho sobre la actuación de Simón Pedro y San Andrés. La leyenda nos habla de la crucifixión de San Andrés en la cruz de aspas.

  7. Propiedades medicinales del extracto de té verde permalink
    septiembre 20, 2010 09:14

    El extracto del té verde se obtiene a partir de las hojas de dicho té, por lo tanto sus propiedades medicinales se encuentran intactas. En la presente nota podrás conocer cuáles son todos los beneficios que dicho extracto brinda al organismo y a la salud. El té verde proviene del sureste asiático. Se obtiene de las hojas no fermentadas del árbusto Camellia sinensis. A partir de estas hojas se obtiene el extracto de té verde, el cual tiene los mismos principios activos que las hojas que le dieron origen pero, en forma concentrada.

    Esta planta milenaria es reconocida científicamente por sus propiedades medicinales, las cuales brindan beneficios para la salud en general:

    •Aumenta la combustión de tejido adiposo, reduciendo el peso corporal.
    •Reduce la síntesis de colesterol malo o LDL a nivel hepático.
    •Aumenta la síntesis de colesterol bueno o HDL, que permite retirar el colesterol de la sangre y llevarlo al hígado para ser utilizado para fabricar ácidos biliares.
    •Se ha comprobado que su utilización como tópico externo puede reducir las verrugas genitales provocadas por el virus del papiloma humano.
    •Su contenido en un aminoácido llamado L-teanina tendría un efecto reductor de ansiedad, similar a medicamentos como el alpreazolam.
    •Reduce la inflamación de las articulaciones en episodios agudos de artritis.
    •Mejora episodios de asma, debido a que aumenta el flujo de aire hacia los pulmones.
    •Reduce la formación de placas de ateromas que pueden derivar en aterosclerosis y por consiguiente reduce la probabilidad de padecer enfermedades cardiovasculares.
    •Controla los niveles de glucosa en sangre, previniendo la aparición de diabetes.
    Todas estas propiedades, convierten al extracto de té verde en un aliado de la salud en general. Previniendo enfermedades degenerativas que puede afectar seriamente al organismo.

    Si bien el extracto de té verde posee todos estos beneficios, siempre es conveniente conocer cuáles son sus posibles efectos adversos y consultar al médico. De esta forma se pueden aprovechar todas sus virtudes sin riesgo para la salud.

    http://www.innatia.com/s/c-te-verde-propiedades/a-propiedades-medicinales-del-extracto-de-te-verde.html

  8. septiembre 20, 2010 09:16

  9. LULU permalink
    septiembre 20, 2010 09:46

    ¡¡Qué obsesión le ha entrado al jefe por contratar gente que tenga que ver con el fuego!!! ¿Estará pensando en quemar algo? ¿O a alguien?…(je,je).Y encima esta gente cobrará más porque si plus de peligrosidad, plus de toxicidad,…¡¡eh jefe!! Pues yo tengo un hermano bombero, ¡¡que lo sepas!! ¿eso no cuenta? Porque un hermano es primer grado de consanguinidad o afinidad ¿no? ¿no puntua más el tener un hermano apagafuegos? Porque claro, luego hablais de pobreza, pero a ver si el jefe no me paga lo que me debe, yo voy a ser pobre de por vida. El otro día le dije al charcutero, eso de que le pagaba con cariño y todo eso. Y me dijo que sí, que todo eso le emocionaba un huevo pero que él tenía la absurda costumbre de comer todos los días, e incluso si podía hasta tres veces. Y claro, jefe de cariño uno puede llenar el alma, pero la panza no. Y además mi panza cuesta más de llenar que es más grande que las de otros. Y eso ¿no puntua también? ¡¡¡jo, no me dan puntos por nada!!! Pues mira jefe, aquí en este mismo blog a mí me han llamado atómica y explosiva…¿no tiene esto que ver con fuego también?…¿no tengo puntos por esto?…Y además, a veces cuando me cabreo estoy que ardo, o que echo humo…¿no puntua esto tampoco?…Y cuando toco el video, me da calambre, ¿lo ves jefe? Mi vida tiene mucho que ver con el fuego…¿no hay un plus para Lulu por eso?

  10. Hay que ver como avanza la justicia social en el mundo.... permalink
    septiembre 20, 2010 10:26

    ….YA SÓLO PASAN HAMBRE 1000 MILLONES DE SERES HUMANOS EN EL MUNDO.

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 20, 2010 10:28

    Los pobres heredarán la Tierra.

  12. mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 20, 2010 10:28

    Sí, la de los cementerios.

  13. Cipri permalink
    septiembre 20, 2010 12:01

    El sábado le digo a la Rusti:”hoy tenemos el aperitivo, la pescatera me ha regalo cinco caracolillos”. Y, con ese pronto que tiene, me contesta:”pues el tuyo que te lo saque tu madre”. Hay días que son muy largos hasta que llegua la noche en donde me olvido del vacío existencial de no tener ni siquiera tener un pequeño rodaballo que llevarme a la boca. Con el hándicap de mi lesión, he tenido que renunciar a muchos alimentos, pero además, por nuestra situación social, al resto. Hoy la Rusti tiene para toda la mañana en los baños de la playa, vendrá, corriendo como siempre, y se torcerá algún tobillo, como siempre. Hay días que me da pena verla levantar de la cama. El otro día, con tantas prisas, se olvidó el bolso y, creyendo que tendría algo de guita, me llevé un chasco. Ya la digo:”cuando te cortan el pelo te pareces a la Marchante”. En casa está prohibido ver los anuncios de solomillo, a cambio vemos pelis porno (la Rusti y yo, los niños no).Así iremos pasando el otoño, porque el verano es más favorable para llenar el estómago, yo me apunto a todos los lunch que anuncian para jubiletas a lo largo de todas las fiestas. Se le está quedando, a mi esposa, una piel acartonada, reseca, rugosa, va encorvada, parece que tiene diez años más, ya la digo:”Rusti,que te pongas tiesa”. En casa, por no tener, no tenemos ni bolsa para la compra.

    • Manoliño permalink
      septiembre 20, 2010 15:37

      ¿Hasta que llega la noche o hasta que llega la yegua? No, no, por saber.

      • Pepiño permalink
        septiembre 20, 2010 15:40

        Para poder hacer la compra hay que empezar por comprar la bolsa de la compra

  14. septiembre 20, 2010 12:10

    Los dos miedos

    Al comenzar la noche de aquel día,
    ella, lejos de mí,
    «¿Por qué te acercas tanto? – me decía -,
    ¡Tengo miedo de ti!»

    Y, después que la noche hubo pasado,
    dijo, cerca de mí:
    «¿Por qué te alejas tanto de mi lado?
    ¡Tengo miedo sin ti!»

    Ramon de Campoamor

  15. Rustiña permalink
    septiembre 20, 2010 14:17

    Acabo de leer lo que ha escrito mi Cipri. No es de recibo, porque en un blog no se deben airear ciertas cosas íntimas de pareja. Este hombre dice y, sobre todo, hace cada cosa…Es verdad que cuando una familia tiene apuros, sobre todo para resolver la alimentación de los niños, debe echar mano de mucha imaginación, pero lo que dice mi hermana Luzdivina que les ponga a jugar a los comecocos a la hora de la comida, pues no me parece lo mejor. Las cosas como son. Porque si todos nos miraríamos a lo que pasa en nuestras familias..pues otro gallo cantaría y si en mi casa se cuecen habas… en la suya a calderadas. A la hora de acostarnos es lo peor porque, si te metes triste a la cama, pues puede ocurrir lo de antes de anoche, cuando acabábamos a apagar la luz del dormitorio y yo con el camisón que heredé de mi difunta madre; mi Cipri, con sus labios carnosos, húmedos, sonrosados y jadeante me dice con voz aflautada:”¡Rusti…. te comería a besos”¡”. Pero hoy estamos contentos con el detalle de D. Pedro, gracias, muchas gracias, todavía hay gente buena en el mundo. Sólo nos queda llegar al día de la charla para recibir los bocadillos de mortadela.

  16. La pobreza en cifras permalink
    septiembre 20, 2010 14:54

    1.000.000 personas en el mundo sufren desnutrición.
    72.000.000 de niños no van a la escuela.
    5.000 mujeres son asesinadas al año en nombre del honor
    8.100.000 niños murieron en el añ0 2009
    536.000 mujeres mueren al año en el parto.
    33.000.000 de pobres viven con SIDA.

    !Dios es bueno y misericordioso y la humanidad avanza de cojones!

  17. J.A. Labordeta dijo: permalink
    septiembre 20, 2010 14:58

    Mi madre siempre me dijo, al hablar de la Iglesia, que esta había echado raíces de polo a polo. Si te cruzas con ella, al suelo con todo el equipaje.

  18. La bolsa o la vida. permalink
    septiembre 20, 2010 15:35

    El mundo occidental, cristiano y humanista, no se divide en clases sociales (que eso es muy de antiguos) sino en bolsas. Ya no se pertenece a la oligarquía, la burguesía o el proletariado. Ahora se es de los de la bolsa de valores, la bolsa de la compra o la bolsa de pobreza. Y los de la primera bolsa, como valen más, siempre quitan a los de las otras dos o la bolsa o la vida. Que así va el mundo. Y Dios es tan bueno….

  19. Fármaco para el asma ayudaría contra la esclerosis múltiple permalink
    septiembre 20, 2010 20:01

    El medicamento común contra el asma albuterol puede ayudar a los pacientes con esclerosis múltiple al calmar el sistema inmune excesivamente activo, informaron investigadores de Estados Unidos. Esta medicina económica, y disponible genéricamente, mejoraría los efectos de un tratamiento estándar contra la esclerosis múltiple (EM) llamado glatiramer, señalaron los expertos en Archives of Neurology.

    La Asociación de Esclerosis Múltiple de Estados Unidos estima que entre 350.000 y 400.000 estadounidenses padecen EM, una enfermedad que no tiene cura. Los tratamientos suelen ser costosos por lo que para los aseguradores y pacientes sería muy positivo encontrar fármacos económicos y genéricos que puedan ayudar a combatir la enfermedad, que afecta fundamentalmente a los adultos jóvenes.

    “Concluimos que el tratamiento con acetato de glatiramer más albuterol es bien tolerado y mejora los resultados clínicos en pacientes con esclerosis múltiple”, escribió el equipo de Khoury. La esclerosis múltiple se caracteriza por la pérdida de la cubierta grasa que protege las células nerviosas llamada mielina. Se cree que la condición es causada por inflamación y los pacientes suelen presentar niveles elevados de interleukina 12. El albuterol ayuda a tratar una constricción de las vías aéreas llamada broncoespasmo, que es uno de los síntomas peligrosos del asma, y reduce la interleukina 12.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103319.html

  20. septiembre 20, 2010 20:07

  21. LOS “REALES HEREDEROS”, DEVOTOS DE LA VIRGEN DEL PUÑO permalink
    septiembre 20, 2010 20:46

    “Poderoso caballero es Don Dinero”. Los que no lo tienen lo anhelan y a los que lo poseen, todo les parece poco. En cualquier caso, el vil metal hace perder la razón, la cordura e incluso la dignidad a la mayoría de los mortales -también a los llamados de sangre azul-

    La herencia que han recibido los Príncipes herederos españoles, sus hijas y sus sobrinos de un millonario balear, Juan Ignacio Balada Llabrés, ha colocado a la Familia “incorrupta e incorruptible” por excelencia -la Real- contra las cuerdas. Y es que pocos -muy pocos- serían capaces de desprenderse de un “capitalazo” como ese -unos 30 millones de euros- para donarlo a la beneficencia; así que -imagino- el objetivo principesco se ha centrado durante meses en la ardua tarea de conseguir que sus asesores den con una fórmula que les permita quedarse con “la pasta” y que -ante sus súbditos- parezca que no.

    Y es que no es para menos. Porque el reinado de Don Juan Carlos está más que asegurado, pero la sucesión en España plantea muchas dudas en todos los escalafones sociales. Por tanto, no entraremos aquí a valorar el derecho, o la falta de éste, que los Príncipes tienen a intentar asegurar su futuro económico y el de sus hijas haciéndose un patrimonio -sobre todo y a sabiendas de que lo que han recibido es una herencia, que no se lo han quitado a nadie- pero sí es cierto que su forma de hacerse con el capital, cuanto menos, es hiriente; porque su extravagante fórmula fundacional es un auténtico insulto a las inteligencias.

    El fin que los Príncipes han encomendado a la Fundación Hesperia en la que han invertido 3.999.968,66 euros -“el estudio y apoyo a la institución monárquica tanto en España como en el extranjero”- es la fórmula más retorcida, sibilina y pérfida jamás urdida para conseguir que los beneficiarios de las inversiones de esa Fundación sean los propios miembros de la Familia del Príncipe. Un seguro de vida personal ilimitado disfrazado de acción social, condición ésta -la del beneficio social- que puso Balada a sus herederos -los Príncipes- en el testamento.

    En fin. El importe neto de la fortuna heredada es de 9.832.995,42 euros, más 70.000 euros por barba (príncipes, hijas y sobrinos) y varios inmuebles, entre ellos, un palacete modernista que el gobierno balear quiere recuperar, un bloque de pisos y locales comerciales que la Familia Real tiene intención de vender. Una tentación para cualquier mortal, aunque lleve corona. Un cebo lo suficientemente suculento como para poner en evidencia la avaricia de cualquier humano, de despojar las auténticas caras de sus caretas y de alterar la “flema” aristocrática.

    Lo cierto es que la Fundación Hesperia no ayudará a los sectores más desfavorecidos de la sociedad bajo la supervisión desinteresada de los Príncipes de Asturias, sino que, muy al contrario, atraerá patronos que engrosarán el legado de Balada con el objetivo de “apoyar a la Institución Monárquica tanto en España como en el extranjero”. Más claro, el agua.

    Gema Castellano

    http://informativos.net/Noticia.aspx?noticia=53121

  22. TEMPUS FUJIT permalink
    septiembre 20, 2010 21:35

    Hola piratillas todos. Ando líada para escribir pero que sepaís que os vigilo….

    Lola, Zorionak con retraso guapetona, espero que te hayan sentado de maravilla!!!!
    Angel, por supuesto que yo también me apunto el día 1. Allí nos veremos!!!

    Hace tiempo en este Blog se habló del frágil hilo que separaba los dos lados de la vida y de lo facilmente que se pasaba sin darnos cuenta de un lado al otro, de cruzar la línea….os acordaís????
    Pues que sepaís que no os las prometaís muy felices porque en el tema que nos ocupa hoy, también nos podemos ver al otro lado de la franja sin que nos demos cuenta de cómo ha sucedido. Esto es lo que les ha pasado a muchos del otro lado, con familia, con trabajo, con un hogar………y de pronto un día se encuentra sin trabajo, problemas económicos, problemas en la relación de pareja, les quitan la casa…………. y se ven envueltos en una espiral de la que no se ven capaces de salir y se ven de pronto en el otro lado de la franja, en el de la pobreza. Y así nos lo han contado desde las páginas del periódico alguna vez. Y te paras a reflexionar, y piensas que pasaría si te pasa a tí o a alguien cercano??. Pienso que no está de más hacer un ejercicio de humildad, de ponernos en el lugar de otros y pensar que están más cerca de lo que creemos. Ya no vale girar la cabeza para no verlos, la actitud de “eso no va conmigo” ya no nos vale, despertad conciencias!!!!!

    Besos Pilar.

    Carpe Diem!!!!

  23. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 01:59

    “Tengo catorce años y soy el mayor de cinco hijos de un zapatero. Me he convertido en uno de los ocho niños que trabajan en la fábrica de sardinas de Young’s Town desde las siete de la mañana hasta las cuatro del día siguiente; a veces uno se desvanecía en el trabajo, y con frecuencia no teníamos más que dos horas de sueño. Comíamos tallarines (nuestro patrón tenía también una fábrica de tallarines) en las que a veces se encontraban gusanos, o comíamos los restos de la familia. Metíamos pescado en latas hasta 3.000 sardinas diarias. Nos heríamos con el metal de las latas o con las aristas y a veces la sangre chorreaba sobre las sardinas. Después del trabajo nos encerraban en un dormitorio y no podíamos salir ni el domingo ni en los días libres. durante meses no cobrábamos salario porque el patrón retenía el precio del viaje en autobús que habíamos tenido que hacer para llegar desde nuestras provincias y que, decía, le debíamos. La Oficina nacional de inspección hizo una visita a la fábrica y nos liberó”

    Josie Caberos, Manila, Filipinas
    Sesión Pública del Sudeste Asiático

  24. DRAGONOTOPIA permalink
    septiembre 21, 2010 08:08

    EL CONCURSO DE LOS CUENTOS CLÁSICOS.
    Un día se juntaron varios cuentos clásicos a cenar en la casa de Blancanieves y los Siete Enanos.
    Entre ellos estaban Caperucita Roja, La Bella Durmiente, La Cenicienta, Hansel y Gretel, Alicia en el País de las Maravillas, loe Tres Cochinos y el Lobo y el Gato con Botas.
    Se encontraron entre ellos por enésima vez para presumir de cuál era el mejor, el más relevant6e, pero como ya todos estaban muy leídos y excesivamente contados, en vez de causar admiración, generaron bostezos.
    Aburridos ya de autoalabarse, aceptaron someterse a un jurado de una vez por tdoas para dejar en claro cuál de todos los cuentos del mundo era el mejor.
    Decidieron que los jueces no podías ser personajes de cuentos, porque estarían involucrados en los resultados. Lo mismo concluyeron acerca de autores de otros cuentos, así que optaron porque el jurado estuviese conformado únicamente por lectores.
    ¡Lectores’
    Sabían de sobra que ya no había para ellos lectores adultos.
    ¿Y los niños?. Estaban más pendientes de Batman y de Shrek que de los cuentos clçasicos.
    Al día s9iguiente de la convocatoria para el concurso de los cuentos, todos los ejemplares de ellos existentes en libreros y bibliotecas, aparecieron en blanco. Fue un suicidio literario sin precedentes.
    Superman, Gatúvela, el Hombre Araña, Harry Potter y el Señor de los Anillos, ni siquiera se enteraron de aquella lamentable historia. Estaban demasiado ocupados revisando su creciente estado de cuenta bancario.
    (Dragonotopía/blogsport.com)

  25. Cuñao de PITILINGORRI permalink
    septiembre 21, 2010 08:23

    Hoy, en San Mamés, sigue la liga. Athletic-Mallorca. Este equipo que nos las tiene tomada, ganándonos en el campo y debiéndonos 2 mill de euros, es entrenado por Laudrup, un danés con categoría humana y futbolística. Esperemos que Llorente, además de dedicarse a posar ayer en Lezama para los bomberos, se meta hasta la cocina para meter el fuego. Cuidadín Fernandito ya sabes que quienes se creen guapitos de cara pueden terminar lejos.

  26. septiembre 21, 2010 08:44

    Un libro que recomiendo.

    El conde Lucanor, en castellano antiguo original “Libro de los enxiemplos del Conde Lucanor et de Patronio” (Libro de los ejemplos del conde Lucanor y de Patronio), es en su mayor parte un libro de “exempla” o cuentos moralizantes escrito entre 1330 y 1335 por el infante Don Juan Manuel. Es considerada la obra cumbre de la narrativa en prosa del siglo XIV de la literatura española. El libro está compuesto por cinco partes, el más conocido de los cuales incluye 51 cuentos (algunos de ellos de una página o dos, o más) tomados de varias fuentes, como Esopo y otros clásicos, así como cuentos tradicionales árabes.
    El propósito didáctico y moral es la marca del libro. El conde Lucanor empieza la conversación con su consejero Patronio planteándole un problema («Un hombre me ha hecho una propuesta…» o «Temo que tal o cual persona intenta…») y solicita consejo para resolverlo. Patronio siempre responde con gran humildad, asegurando no ser necesario dar consejo a una persona tan ilustre como el conde, pero ofreciéndose a contarle una historia de la que este podrá extraer una enseñanza para resolver su problema. Los cuentos son exempla, género asentado en la tradición literaria medieval.

    Cuento I

    Lo que sucedió a un rey y a un ministro suyo

    Una vez estaba hablando apartadamente el Conde Lucanor con Patronio, su consejero, y le dijo:

    -Patronio, un hombre ilustre, poderoso y rico, no hace mucho me dijo de modo confidencial que, como ha tenido algunos problemas en sus tierras, le gustaría abandonarlas para no regresar jamás, y, como me profesa gran cariño y confianza, me querría dejar todas sus posesiones, unas vendidas y otras a mi cuidado. Este deseo me parece honroso y útil para mí, pero antes quisiera saber qué me aconsejáis en este asunto.

    -Señor Conde Lucanor -dijo Patronio-, bien sé que mi consejo no os hace mucha falta, pero, como confiáis en mí, debo deciros que ese que se llama vuestro amigo lo ha dicho todo para probaros y me parece que os ha sucedido con él como le ocurrió a un rey con un ministro.

    El Conde Lucanor le pidió que le contara lo ocurrido.

    -Señor -dijo Patronio-, había un rey que tenía un ministro en quien confiaba mucho. Como a los hombres afortunados la gente siempre los envidia, así ocurrió con él, pues los demás privados, recelosos de su influencia sobre el rey, buscaron la forma de hacerle caer en desgracia con su señor. Lo acusaron repetidas veces ante el rey, aunque no consiguieron que el monarca le retirara su confianza, dudara de su lealtad o prescindiera de sus servicios. Cuando vieron la inutilidad de sus acusaciones, dijeron al rey que aquel ministro maquinaba su muerte para que su hijo menor subiera al trono y, cuando él tuviera la tutela del infante, se haría con todo el poder proclamándose señor de aquellos reinos. Aunque hasta entonces no habían conseguido levantar sospecha en el ánimo del rey, ante estas murmuraciones el monarca empezó a recelar de él; pues en los asuntos más importantes no es juicioso esperar que se cumplan, sino prevenirlos cuando aún tienen remedio. Por ello, desde que el rey concibió dudas de su privado, andaba receloso, aunque no quiso hacer nada contra él hasta estar seguro de la verdad.

    »Quienes urdían la caída del privado real aconsejaron al monarca el modo de probar sus intenciones y demostrar así que era cierto cuanto se decía de él. Para ello expusieron al rey un medio muy ingenioso que os contaré en seguida. El rey resolvió hacerlo y lo puso en práctica, siguiendo los consejos de los demás ministros.

    »Pasados unos días, mientras conversaba con su privado, le dijo entre otras cosas que estaba cansado de la vida de este mundo, pues le parecía que todo era vanidad. En aquella ocasión no le dijo nada más. A los pocos días de esto, hablando otra vez con aquel ministro, volvió el rey sobre el mismo tema, insistiendo en la vaciedad de la vida que llevaba y de cuanto boato rodeaba su existencia. Esto se lo dijo tantas veces y de tantas maneras que el ministro creyó que el rey estaba desengañado de las vanidades del mundo y que no le satisfacían ni las riquezas ni los placeres en que vivía. El rey, cuando vio que a su privado le había convencido, le dijo un día que estaba decidido a alejarse de las glorias del mundo y quería marcharse a un lugar recóndito donde nadie lo conociera para hacer allí penitencia por sus pecados. Recordó al ministro que de esta forma pensaba lograr el perdón de Dios y ganar la gloria del Paraíso.

    »Cuando el privado oyó decir esto a su rey, pretendió disuadirlo con numerosos argumentos para que no lo hiciera. Por ello, le dijo al monarca que, si se retiraba al desierto, ofendería a Dios, pues abandonaría a cuantos vasallos y gentes vivían en su reino, hasta ahora gobernados en paz y en justicia, y que, al ausentarse él, habría desórdenes y guerras civiles, en las que Dios sería ofendido y la tierra destruida. También le dijo que, aunque no dejara de cumplir su deseo por esto, debía seguir en el trono por su mujer y por su hijo, muy pequeño, que correrían mucho peligro tanto en sus bienes como en sus propias vidas.

    »A esto respondió el rey que, antes de partir, ya había dispuesto la forma en que el reino quedase bien gobernado y su esposa, la reina, y su hijo, el infante, a salvo de cualquier peligro. Todo se haría de esta manera: puesto que a él lo había criado en palacio y lo había colmado de honores, estando siempre satisfecho de su lealtad y de sus servicios, por lo que confiaba en él más que en ninguno de sus privados y consejeros, le encomendaría la protección de la reina y del infante y le entregaría todos los fuertes y bastiones del reino, para que nadie pudiera levantarse contra el heredero. De esta manera, si volvía al cabo de un tiempo, el rey estaba seguro de -35- encontrar en paz y en orden cuanto le iba a entregar. Sin embargo, si muriera, también sabía que serviría muy bien a la reina, su esposa, y que educaría en la justicia al príncipe, a la vez que mantendría en paz el reino hasta que su hijo tuviera la edad de ser proclamado rey. Por todo esto, dijo al ministro, el reino quedaría en paz y él podría hacer vida retirada.

    »Al oír el privado que el rey le quería encomendar su reino y entregarle la tutela del infante, se puso muy contento, aunque no dio muestras de ello, pues pensó que ahora tendría en sus manos todo el poder, por lo que podría obrar como quisiere.

    »Este ministro tenía en su casa, como cautivo, a un hombre muy sabio y gran filósofo, a quien consultaba cuantos asuntos había de resolver en la corte y cuyos consejos siempre seguía, pues eran muy profundos.

    »Cuando el privado se partió del rey, se dirigió a su casa y le contó al sabio cautivo cuanto el monarca le había dicho, entre manifestaciones de alegría y contento por su buena suerte ya que el rey le iba a entregar todo el reino, todo el poder y la tutela del infante heredero.

    »Al escuchar el filósofo que estaba cautivo el relato de su señor, comprendió que este había cometido un grave error, pues sin duda el rey había descubierto que el ministro ambicionaba el poder sobre el reino y sobre el príncipe. Entonces comenzó a reprender severamente a su señor diciéndole que su vida y hacienda corrían grave peligro, pues cuanto el rey le había dicho no era sino para probar las acusaciones que algunos habían levantado contra él y no por que pensara hacer vida retirada y de penitencia. En definitiva, su rey había querido probar su lealtad y, si viera que se alegraba de alzarse con todo el poder, su vida correría gravísimos riesgos.

    »Cuando el privado del rey escuchó las razones de su cautivo, sintió gran pesar, porque comprendió que todo había sido preparado como este decía. El sabio, que lo vio tan acongojado, le aconsejó un medio para evitar el peligro que lo amenazaba.

    »Siguiendo sus consejos, el privado, aquella misma noche, se hizo rapar la cabeza y cortar la barba, se vistió con una túnica muy tosca y casi hecha jirones, como las que llevan los mendigos que piden en las romerías, cogió un bordón y se calzó unos zapatos rotos aunque bien clavados, y cosió en los pliegues de sus andrajos una gran cantidad de doblas de oro. Antes del amanecer encaminó sus pasos a palacio y pidió al guardia de la puerta que dijese al rey que se levantase, para que ambos pudieran abandonar el reino antes de que la gente despertara, pues él ya lo estaba esperando; le pidió también que todo se lo dijera sin ser oído por nadie. El guardia, cuando así vio al privado del rey, quedó muy asombrado, pero fue a la cámara real y dio el mensaje al rey, que también se asombró mucho e hizo pasar a su privado.

    »El rey, al ver con aquellos harapos a su ministro, le preguntó por qué iba vestido así. Contestó el privado que, puesto que el rey le había expresado su intención de irse al desierto y como seguía dispuesto a hacerlo, él, que era su privado, no quería olvidar cuantos favores le debía, sino que, al igual que había compartido los honores y los bienes de su rey, así, ahora que él marchaba a otras tierras para llevar vida de penitencia, querría él seguirlo para compartirla con su señor. Añadió el ministro que, si al rey no le dolían ni su mujer, ni su hijo, ni su reino, ni cuantos bienes dejaba, no había motivo para que él sintiese mayor apego, por lo cual partiría con él y le serviría siempre, sin que nadie lo notara. Finalmente le dijo que llevaba tanto dinero cosido a su ropa que nunca habría de faltarles nada en toda su vida y que, pues habían de partir, sería mejor hacerlo antes de que pudiesen ser reconocidos.

    »Cuando el rey oyó decir esto a su privado, pensó que actuaba así por su lealtad y se lo agradeció mucho, contándole cómo lo envidiaban los otros privados, que estuvieron a punto de engañarlo, y cómo él se decidió aprobar su fidelidad. Así fue como el ministro estuvo a punto de ser engañado por su ambición, pero Dios quiso protegerlo por medio del consejo que le dio aquel sabio cautivo en su casa.

    »Vos, señor conde, es preciso que evitéis caer en el engaño de quien se dice amigo vuestro, pero ciertamente lo que os propuso sólo es para probaros y no porque piense hacerlo. Por eso os convendrá hablar con él, para que le demostréis que sólo buscáis su honra y provecho, sin sentir ambición ni deseo de sus bienes, pues la amistad no puede durar mucho cuando se ambicionan las riquezas de un amigo.

    El conde vio que Patronio le había aconsejado muy bien, obró según sus recomendaciones y le fue muy provechoso hacerlo así.

    Y, viendo don Juan que este cuento era bueno, lo mandó escribir en este libro e hizo estos versos que condensan toda su moraleja:

    No penséis ni creáis que por un amigo
    hacen algo los hombres que les sea un peligro.

    También hizo otros que dicen así:

    Con la ayuda de Dios y con buen consejo,
    sale el hombre de angustias y cumple su deseo.

    FIN

  27. Los cromos del día permalink
    septiembre 21, 2010 08:45

    Martes, 21 de septiembre de 2010.

    SANTOS: Tiemo (a. 1102, benedictino), abad y mártir; Mateo (s. I, Etiopía), apóstol y evangelista, patrono de aduaneros, loteros, expendedurías de tabaco y recaudadores de Hacienda; Eusebio (Fenicia), Néstor (Palestina), mártires; Gregorio (a. 404, Amnice, Gap, Francia), Melecio (Chipre), obispos; Alejandro (s. II, Roma), Isacio (Chipre), Pánfilo (s. II, Roma), obispos y mártires; Jonás (a. 761 a.C.), profeta; Bernarda de Tarantasia, Ifigenia (S. I, Etiopía), vírgenes.

  28. Para los que van a ser padre, MATEO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 21, 2010 08:46

    Mateo, nombre masculino de origen hebreo “Matathiah”, su significado “Don de Dios”

  29. septiembre 21, 2010 08:48

    El poema de hoy:

    Una hoja de hierba

    Creo que una hoja de hierba, no es menos
    que el día de trabajo de las estrellas,
    y que una hormiga es perfecta,
    y un grano de arena,
    y el huevo del régulo,
    son igualmente perfectos,
    y que la rana es una obra maestra,
    digna de los señalados,
    y que la zarzamora podría adornar,
    los salones del paraíso,
    y que la articulación más pequeña de mi mano,
    avergüenza a las máquinas,
    y que la vaca que pasta, con su cabeza gacha,
    supera todas las estatuas,
    y que un ratón es milagro suficiente,
    como para hacer dudar,
    a seis trillones de infieles.

    Descubro que en mí,
    se incorporaron, el gneiss y el carbón,
    el musgo de largos filamentos, frutas, granos y raíces.
    Que estoy estucado totalmente
    con los cuadrúpedos y los pájaros,
    que hubo motivos para lo que he dejado allá lejos
    y que puedo hacerlo volver atrás,
    y hacia mí, cuando quiera.
    Es vano acelerar la vergüenza,
    es vano que las plutónicas rocas,
    me envíen su calor al acercarme,
    es vano que el mastodonte se retrase,
    y se oculte detrás del polvo de sus huesos,
    es vano que se alejen los objetos muchas leguas
    y asuman formas multitudinales,
    es vano que el océano esculpa calaveras
    y se oculten en ellas los monstruos marinos,
    es vano que el aguilucho
    use de morada el cielo,
    es vano que la serpiente se deslice
    entre lianas y troncos,
    es vano que el reno huya
    refugiándose en lo recóndito del bosque,
    es vano que las morsas se dirijan al norte
    al Labrador.
    Yo les sigo velozmente, yo asciendo hasta el nido
    en la fisura del peñasco.

    Walt Whitman

    • Oración para Mar Tere permalink
      septiembre 21, 2010 08:50

      La poesía de cada día dánosla hoy….

      • septiembre 21, 2010 09:21

        Un poco de buen humor, dame a cambio….

  30. El ayudante del piche del santero. permalink
    septiembre 21, 2010 08:49

    Mateo, apóstol y evangelista, es uno de los 12 apóstoles según el antiguo testamento. Autor del Evangelio primigenio, siendo uno de los cuatro evangelistas. Se dispone de poca información sobre San Mateo; Levi, hijo de Alfeo y su misión evangélica algunos autores la sitúan en Persia y otros en Etiopia. Osea, un lío.Patrono de los banqueros y recaudadores de impuestos, quienes también tienen derecho a tener cobijo bajo el manto de la Iglesia, ¡faltaría más ! Su Santo se celebra el 21 de septiembre.

  31. Carga Tóxica permalink
    septiembre 21, 2010 09:06

    No somos debidamente conscientes de ello,pero en nuestros cuerpos se ha producido un cambio sin precedentes en la historia evolutiva. El 100% de los habitantes de los países occidentales tenemos concentraciones de cientos sustancias tóxicas peligrosas, muchas de ellas de origen artificial.Al respecto se han realizado análisis muy serios por parte de diversas instituciones científicas.

    En España uno de los científicos que se ha ocupado más de este tema ha sido el epidemiólogo Miquel Porta que lamenta que la Administración española aún no se haya ocupado debidamente de monitorizar sistemáticamente esta cuestión en la población nacional. Una de las cosas que más contribuyó a divulgar esta realidad fué una campaña del WWF en la que se encargó a unos laboratorios el análisis de la sangre de decenas de ministros, eurodiputados y otras personas de 17 países.

    Se detectaron 76 productos tóxicos, persistentes y bioacumulativos, con una media por persona de 41 compuestos. Evidentemente el número de sustancias descubiertas depende de las que se busquen. En este caso se buscaron 101. En otro estudio de EE.UU. en el que se buscaron 210 se encontraron 167, con una media por persona de 91. Si se hubiese buscado con parámetros para detectar miles de sustancias se habrían encontrado centenares de esas sustancias.

    Entre las sustancias detectadas han aparecido hexaclorobenceno, lindano, policlorobifenilos, dioxinas, DDT, ftalatos, compuestos perfluorados, endosulfán,… Sustancias sobre las que, con frecuencia, hay una nutrida literatura científica que las asocia a los más diversos posibles problemas sanitarios. Son sustancias que llegan a nosotros a través de la dieta, del agua, del aire , a incluso a veces a través de cosméticos, perfumes, etc.

    La creencia general es que esas sustancias están en nosotros a niveles “bajos” y que, por tanto, no cabe suponer que puedan generar efectos sobre nuestra salud. Sin embargo, lo que la ciencia más avanzada nos dice, aplicando la mejor tecnologia de estudio, es que los niveles “bajos” producen efectos biológicos, a veces incluso más que los niveles más “altos”.

    http://www.fondosaludambiental.org/?q=node/31

  32. Labordeta dijo permalink
    septiembre 21, 2010 09:59

  33. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 12:29

    Decía el Mahatma Gandhi: “Cuando toméis una decisión tened ante los ojos la imagen del hombre más pobre que nunca os hayáis encontrado, y preguntaos si le va a ayudar esa decisión. Si la respuesta es ‘sí’ tomadla sin dudar. Este consejo es justo eterna y universalmente”.

    Nirmala Buch, India
    Sesión Pública de Asia del Sur

  34. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 12:31

    Cuarenta y siete años de independencia y muchas promesas. En La India, la mayoría de las personas no saben si mañana tendrán un empleo, si su hijo estará todavía vivo, si las mujeres tendrán alguna seguridad de su salud y de su vida”

    Imrana Qaader, India
    Sesión Pública de Asia del Su

  35. Para Mar Tere permalink
    septiembre 21, 2010 12:44

    LOS INDIFERENTES

    No se interesan por nada
    por la buena o mala suerte,
    ni por las cosas pasadas
    ni por las cosas urgentes
    ni las que son aceptadas
    por el resto de la gente
    ¿Será que son inocentes,
    Los indiferentes?.

    Son especímenes raros,
    raros,ajenos y extraños
    de proceder nada claro
    introvertidos y huraños
    en realidad son avaros
    y más que avaros, tacaños
    que creen ser inocentes,
    los indiferentes

    Si una matanza de focas
    por traficantes voraces
    deja mal gusto en la boca
    y alza condenas tenaces
    a ellos nada les provoca
    pues son asuntos fugaces
    Y creen ser inocentes ,
    los indiferentes

    No les preocupa la guerra,
    lo justo ni lo arbitrario
    les da igual cielo que tierra,
    la cruz o el escapulario
    el que acierta o el que yerra
    si es legal o si es falsario
    Y creen ser inocentes ,
    los indiferentes

    Si ven un niño pidiendo
    una limosna en la calle
    ellos se excusan diciendo
    que no llevan para darle
    se hacen los desentendidos
    para mejor esquivarles
    y seguir siendo s inocentes,
    los indiferentes.

    Devotos imperturbables
    de la diosa indiferencia
    jamás se sienten culpables
    ni con cargos de conciencia
    rechazan las igualdades
    con aires de suficiencia
    y se piensan inocentes
    los indiferentes.

    No paticipan de nada,
    ignoran cualquier intento
    les da igual una fabada
    que un cocido madrileño.
    Si al mal tiempo buena cara
    ellos le fruncen el seño
    y creen ser inocentes
    los indiferentes

    Uno no sabe si al verlos
    desintegrados de todos,
    si son átomos dispersos
    o simples engañabobos
    Si observan el Universo
    encerrados en un globo.
    No pueden ser inocentes
    los indiferentes.

    ALBERTO CORTEZ

    • septiembre 21, 2010 14:15

      Gracias, a quien lo envía…

      Pienso en esa juventud, esa masa de indiferentes que no inocentes.

      Hay que sufrirlos.

      Pero los que son buenos estudiantes, buenos hijos, aunque estén en minoría, serán también el orgullo de nuestra generación.

      Sería un tema en el que todos podríamos aportar nuestras experiencias.

      Saludos

      • Tomás permalink
        septiembre 21, 2010 15:13

        Comparto tu opinión.

  36. Ángel permalink
    septiembre 21, 2010 13:29

    Desde que me jubilé (de trabajar fuera de casa) a ahora, noto que se me están empobreciendo las capacidades. En mi obsesión por programar todos los recados para hacerlos en un mismo viaje o de cumplir con mis dos únicas obligaciones, antes de irme a la cama (vaciar la vejiga y apagar el ordenador), hoy me han querido hacer cambiar mi chip minimalista. No es posible que a un hombre, hecho y derecho, se le aparezcan nuevas normas, nuevas leyes que descolocan la simplicidad que elegí para deslizarme por el júbilo permanente. Siempre voy al mismo edificio, a la misma piscina (que tiene 50 mts). Pues resulta que, hoy, la han cerrado para efectuar sus labores de limpieza, mantenimiento y climatización. Hasta ahí… todo perfecto. El trastoque mental me ha abordado al tener que utilizar otra piscina alternativa, en el mismo edificio, pero en el piso superior. Me he dado cuenta que soy un animal de costumbres. Ya estaba acostumbrado a contar los 10 largos diarios que completan mis 500 mts. Cuando, dentro del agua, he comprendido que tenía que contar EL DOBLE. Buff¡ qué calor¡(porque estaba calentita el agua). Empiezo a contar… me aburro, y cuando he rebasado los diez, como ésta tiene la mitad, o sea 25 mts., pues tenía dos opciones 😮 continuaba con los 11..12…etc. o volvía a empezar, que es lo que he hecho para simplificar: BAT..BI..HIRU..LAU..BOST..SEI..ZASPI..ZORTZI..EMERETZI..ta AMAR.

    • Tomás permalink
      septiembre 21, 2010 13:47

      ¡¡ Cuidado Ángel !!

      En esa piscina cubre bastante más. Cuenta en horizontal y no en vertical.

    • Anónimo permalink
      septiembre 21, 2010 14:02

      ¿Nada y flota? Ni que fuera Dios.

  37. Ángel para TOMÁS permalink
    septiembre 21, 2010 14:03

    Ya sabes si alguna vez quieres el bautismo por inmersión,
    yo encantado.

    • Veo Do permalink
      septiembre 21, 2010 14:08

      En vino, que sea en vino….

    • Tomás permalink
      septiembre 21, 2010 14:13

      Una y no más….santo Tomás

      • Incrdulo permalink
        septiembre 21, 2010 16:17

        ¿Qué tomas?

  38. septiembre 21, 2010 14:54

    Cuando hablo de amigos del país vasco, es porque así lo siento. Una foto de ese tiempo ….
    http://miopininyaficiones.blogspot.com/2010/09/mis-fotos-con-amigos-de-donostia.html

  39. Tomás permalink
    septiembre 21, 2010 15:08

    Como bien dice Tempus a cualquiera nos puede tocar…y en cualquier momento. Y como bien dice Ángel, los ricos cada vez más ricos y los pobres cada vez más pobres. Y no se cansan de machacarnos la cabeza informativamente hablando (televisión, radio, prensa…) de que el sistema no funciona, de que hay que evolucionar. ¿Evolucionar a donde? ¿A qué? ¿Quizás a Edad Media otra vez? El señor, señor y el lacayo, lacayo y que se joda.

    No se ven templados los “poderosos” ni en su hacienda hacia arriba, ni en sus valores hacia abajo. Da verdadero asco verlos y oírlos en los medios de comunicación proponiendo soluciones que ni ellos mismos se creen., pero si cuelan, cuelan. Y colarán. Vaya que si colarán, para eso tienen a los tristes dirigentes que hemos elegido entre todos-¡vaya cuadrilla!- dispuestos al juego más perverso, donde te quito pero te doy y donde me llevo pero te pongo y todos bailamos contentos, mientras los músicos, que se jodan, que toquen todos los días; el que tenga que tocar, y el que no tenga a la puta calle. Esos ni siquiera participan de la fiesta. Ni se cuenta con ellos. La pobreza. De vez en cuando unas migajas para que se maten entre ellos.

    Van a quedar muy lejos las luchas de otras generaciones por la igualdad, los derechos, las libertades y tantas otras reivindicaciones de ayer, porque hoy –al menos yo- ni me siento igual, ni con los mismos derechos, y tampoco me siento libre. Pero que bien nos lo van vendiendo. Y siguen y siguen….

    Hace unos años acuñaron la palabra “mileurista” y nos la creímos y nos la tragamos, y ya andamos por la ochocientoseuristas y seiscientoseuristas. Y siguen… y lo peor es que no pararán.
    Algo está cambiando y sin entender de economía, ni de política, ni de leyes, ni de la madre que los pario… hay algo que no me gusta, algo que tiene un tufillo a rancio que apesta…. Quizás a la Edad Media.

    • Tomás permalink
      septiembre 21, 2010 15:18

      Aviso, tengo el día especialmente negativo. Que nadie se pegue a mi esta tarde, no me hago cargo de las consecuencias.

      Peligrosamente radioactivo.

  40. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 15:20

    Para mejorar la calidad de vida de los pobres, es necesario resolver simultáneamente varios problemas. Ya no queremos ver en las calles a gente que no tiene donde alojarse; ya no queremos oír decir que hay gente que tiene hambre; ya no queremos ver mujeres que no pueden ser atendidas y que mueren por aborto o por enfermedades de transmisión sexual o por cualquier otra razón, porque tenemos capacidad de evitar todo esto, de ir a la luna y de fabricar armas capaces de borrar la raza humana de la faz de la tierra. Nosotros no hemos sabido resolver esta paradoja.

    Cece Modupe Fadope, Estados Unidos
    Sesión Pública de América del Norte

  41. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 15:21

    Los pobres tienen sueños también; han resuelto una enorme cantidad de problemas; han sobrevivido como han sobrevivido los pueblos indígenas. Pueden proponer soluciones”.

    Rigoberta Menchu, Guatemala
    Sesión Pública de América Latina

    • Tomás permalink
      septiembre 21, 2010 15:25

      ¡¡YA!! ¿y quien las escucha?

  42. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 15:23

    “La lucha contra la pobreza está hoy en el corazón de la relación que existe entre la población y la calidad de vida. Cuanto más gravitamos en torno de cuestiones sectoriales como la educación, la sanidad o la violencia, más chocamos con la pobreza como el primer punto donde hay que atacar… América Latina no es un continente pobre; es un continente marcado por la injusticia”.

    Rosiska Darcy de Oliveira, Brasil
    Sesión Pública de América Latina

  43. LULU permalink
    septiembre 21, 2010 15:24

    He recuperado mi neurona. Se había secado, pero después de tenerla a remojo todo el fin de semana, ha empezado a funcionar poco a poco. El problema es que, ahora que estaba medianamente bien, hoy está ligeramente mareada. En este pueblo les ha dado por romperlo todo y hoy le tocaba el turno a la entrada del comercio donde trabajo. Y después de estar toda la mañana soportano el ruido del taladro, mi pobre neurona está como si le hubieran disparado con una taser X-26. ¡¡¡qué fuerte!! Justo mientras los del taladro me perforaban el tímpano, estaba yo intentando leer algo sobre este aparato, la taser X-26. Que digo yo, que puestos a cazar personas como quien caza animales, ¿por qué no les disparan con dardos narcotizantes? Es lo que yo he visto en la tele que hacen a los animales, y funciona de cojones. Seguramente es menos doloroso y deja menos secuelas que la taser X-26, porque al parecer con esta pistolita te pueden quedar secuelas varias, eso los que no palman, que también se ha dado el caso. Eso sí, como la muerte no se produce al instantes, siempre pueden decir que ha sido por otras razones. Y así, se lavan las manos, que eso sí, limpios son de cojones…porque la taser no mancha ni gota…
    Y mientras me seguían trepanando el cerebro, he descubierto por qué mi hijo adolescente no saca mejores notas. Algún listillo ha descubierto que comer en familia es más sano…¡¡hay que joderse!! lo que descubren los listillos cuando se ponen a estudiar en profundidad…(je,je). Y que además, el comer en familia hace que los niños saquen mejores notas…¡¡¡ole, ole, y ole sus huevos!! Y nosotros como gilipollas pagando profesores particulares, academias y toda la ostia, y lo único que hace falta es sentarnos todos juntos a la mesa…Pues a mí me podían haber ahorrado un montón de pasta de habermelo contado antes. Si es que siempre me entero tarde de las noticias interesantes…En fín piratas, que me voy a comer….sóla…porque yo saco unas notas muy buenas sin hacer trampas….que si ya como en familia, me ponen directamente matricula de honor…¡¡no te jode!!

    • Trepanero permalink
      septiembre 21, 2010 15:31

      TREPANAR.

      Palabro carito este ehhh

      A ver si va a resultar que eres otra listilla camuflada

      • LULU permalink
        septiembre 21, 2010 16:11

        ¡¡que va!! lo que pasa es que en las pelis se aprende mucho y viendo “hospital central” ya ni te cuento…(je,je)

        • Peliculero permalink
          septiembre 21, 2010 16:20

          Hoy hacen homenaje a tu Linarete.

  44. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 15:33

    Uno de los defectos principales de los reformadores que a partir de 1992 han decidido la política socio-económica de nuestro país es su extrema negligencia en lo que respecta a la política social.
    Ellos pensaban que los problemas sociales se resolverían después de la recuperación económica. Nuestros políticos tienen una visión exageradamente cuantitativa de los problemas de la protección social”

    Anatoly Vischnevcsky, Rusia
    Sesión Pública del Este de Europa

  45. septiembre 21, 2010 16:12

    El Wall Street Journal habla del peligro de las ‘viviendas zombies’

    El diario norteamericano The Wall Street Journal ha publicado un artículo en el que avisa del peligro de las ‘viviendas zombies’ de nuestro país, que podrían oscurecer el futuro económico de la nación. El rotativo alerta de que el sector inmobiliario español tiene un millón y medio de unidades residenciales sin acabar, sin vender o sin compradores.

    El periódico destaca que estas viviendas son la consecuencia de una burbuja inmobiliaria que aún se está desinflando y que amenaza con “socavar aún más la economía durante los próximos años”. “Es la resaca después de una fiesta épica, un periodo al que los españoles se refieren ahora como “Cuando pensábamos que éramos ricos””, añade. “Wall Street Journal” pone la Torre Lugano de Benidorm (Alicante), el edificio residencial más alto de España, como ejemplo de la brecha que se ha abierto entre los sueños recientes de la España de la “gloria económica” y su “sombría nueva realidad”.

  46. septiembre 21, 2010 16:23

  47. Un medicamento nuevo se muestra promisorio para el cáncer de tiroides avanzado permalink
    septiembre 21, 2010 16:31

    Investigadores informan que un nuevo medicamento dirigido conocido como pazopanib podría resultar efectivo para casos difíciles de tratar de cáncer de tiroides. La mayoría de los cánceres de tiroides se pueden tratar con cirugía y yodo radiactivo, pero alrededor de cinco por ciento de los pacientes desarrollará una forma agresiva y potencialmente mortal de la enfermedad.

    El pazopanib (Votrient), ya aprobado por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos para el tratamiento del cáncer de riñón, actúa inhibiendo el desarrollo de vasos sanguíneos esenciales para el desarrollo y la supervivencia de los tumores. “Los cánceres de tiroides, cuando se desarrollan, necesitan formar muchos vasos sanguíneos”, explicó el Dr. Julian Molina, investigador y profesor asistente de oncología de la Clínica Mayo y coautor del estudio. “Para que los vasos sanguíneos se desarrollen, hace falta el factor de crecimiento FCVE, y el medicamento se dirige a esta proteína”, dijo.

    El medicamento no solo obstruye la producción de nuevos vasos sanguíneos, también interfiere con la capacidad de las células tumorales para continuar desarrollándose, señaló Molina. El pazopanib, una pastilla que se toma a diario, no tiene los efectos secundarios graves de la quimioterapia estándar, aseguró Molina. Pero es costosa. Según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE. UU., el precio mayorista promedio, que se utiliza para reembolsos, es de $6,595 mensuales.

    “Una de las metas de la atención del cáncer es convertir la enfermedad en una crónica”, aseguró Molina. “Si podemos lograr que el cáncer sea algo así, que las pastillas mantengan la enfermedad controlada, sería una buena meta”, dijo. “Las terapias dirigidas están ofreciendo algunas opciones de tratamiento efectivo para pacientes con enfermedades que tradicionalmente han sido difíciles de tratar”, dijo. “Encuentro eso muy útil y muy emocionante”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103507.html

  48. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    septiembre 21, 2010 16:33

    Grumeeeeeeeeeeeeeeete, grumeeeeeeeeeete, grumeeeeeeeeeeeeete…..

  49. Gabriel García Márquez permalink
    septiembre 21, 2010 16:36

    El día que la mierda tenga algún valor, los pobres nacerán sin culo.

  50. septiembre 21, 2010 16:40

  51. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    septiembre 21, 2010 16:58

    Ceeeeeeeeeeeecy, Ceeeeeeeeeeeeeecy, Ceeeeeeeeeeeecy…………

    • Cecy permalink
      septiembre 22, 2010 23:22

      Aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyy………
      Besitos Piratas

  52. Homero permalink
    septiembre 21, 2010 17:47

    Llevadera es la lucha cuando muchos comparten la fatiga.

  53. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ TEST !!!!!!!!!!!!!!!! permalink
    septiembre 21, 2010 20:20

    Estás en un banco y entra un ladrón disparando contra todos los allí presentes. A ti te hiere una bala en un brazo.¿Es esto mala suerte o buena suerte? ¿Cuál es tu respuesta?

  54. TELECINCOADICTA. permalink
    septiembre 21, 2010 21:00

    Ya era hora que surgiera del pueblo UNA PRINCESA. Esto SÍ es democracia, porque se han hecho las cosas por aclamación universal y cuando esto sucede, la ciudadanía está contenta y orgullosa de sus representantes en TELE 5. Es preciso que todas las Instituciones copien este sencillo gesto de elevar a la realeza popular a una humilde ciudadana que, desde su sencilla cuna y, por méritos propios, ha sido capaz de granjearse el cariño y afecto de las masas. La fiesta sólo ha hecho comenzar que se baile, se cante y se beba hasta la extenuación. Que los fastos se trasladen a otros países para contagiarles y que tengan envidia de nuestras costumbres. ESTA PRINCESA DEL PUEBLO ESPAÑOL SE LLAMA:¡¡¡¡¡BELÉN ESTEBAN¡¡¡¡¡.

    • septiembre 21, 2010 21:48

      Ciertos personajetes no deberían ser mencionados en este blog. Acabarán pidiéndonos pasta, y nos la sacarán.
      Bastante tenemos ya con Rusti, Cipri, Lulú… al menos estos son de casa.

    • Tomás permalink
      septiembre 21, 2010 22:27

      Para ponerse a mear y no echar gota.

      Cada día entiendo menos.

    • No me puedo resistir permalink
      septiembre 21, 2010 22:32

      ¡¡¡¡¡¡TELECINCOOOOOOOOOOOOOOOOO………

      POR EL CULO TE LA HINCOOOOOOOOOO……..

  55. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    septiembre 21, 2010 21:24

    OE..OE..OE..OE. Éste sí es mi equipo. ¡¡¡¡Gora San José y la Virgen María¡¡¡¡ Athleeeetic…EUP.Aurrerá….Hori, hori …bai. Trakatrá, TRÁ¡¡¡¡¡ Gora Jorge Lopez¡¡¡¡denok finalera¡¡¡¡. Gabarra TRAKATRÁ. Trá TRÁ….TRAKA…TRAKATRÁ…TRA..TRA…TRATA..TRAKATRÁ.

  56. Anónimo permalink
    septiembre 21, 2010 21:28

    ¿De qué juegan San José y la Virgen en el Athletic? Así cualquiera. Será por milagros.

  57. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 21:35

    “En la ciudad de Quezón, Payatas es un vertedero de basuras que ha atraído a numerosos pobres urbanos. Sus 635.000 habitantes viven de la busca entre los desperdicios; muchos mueren o tienen que ser hospitalizados. Estas personas no pueden escapar de su espantosa pobreza”

    Anita N. Celdrán, Filipinas
    Sesión Pública del Sudeste Asiático

  58. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 21:50

    Hay que decir que la pobreza proviene del mal reparto de la renta y de la ausencia de reforma agraria, lo que castiga a la parte de la población de Brasil –en especial a las mujeres– de origen africano.

    Edna Roland-Geledes, Brasil
    Sesión Pública de América Latina

  59. PITILINGORRI ta ZURIA permalink
    septiembre 21, 2010 21:50

    GORA IÑIGO¡¡¡¡¡ATHLETIC AURRERÁ . 3-0

  60. A costa de los pobres permalink
    septiembre 21, 2010 22:00

  61. septiembre 21, 2010 22:07

    • PARA ENMARCAR permalink
      septiembre 22, 2010 02:00

      KENY ARKANA — ORDEN MUNDIAL

      Yo estoy allí, en todas partes, estreché los muros,
      impuse mi vigilancia, puse cámaras
      por todas partes en la calle,
      yo hice más estrictas las fronteras,
      murallas para el tercer mundo,
      campos de tiro para los sin nada,
      historias para que mis asuntos aumenten.

      Yo no defiendo al ser humano, yo defiendo los capitales,
      instauro las reglas del comercio
      a favor de los occidentales,
      yo soy el arte de pillar
      haciendo creer que no se roba nada,
      estoy al servicio del crecimiento,
      de tus derechos humanos, yo bien que me rio.

      Yo me escondo detrás de las ideologías
      para que la opinión esté de acuerdo,
      yo impuse la biometria sobre vuestros pasaportes,
      yo fabriqué el miedo
      para que todo el mundo esté bajo escucha,
      porque yo quiero catalogarlo todo,
      yo quiero cifras y códigos de barra,
      yo controlo vuestros espíritus
      por medio de los medias y me dais las gracias,
      los pies encenagados en la inercia,
      porque os consideráis libres
      pero estáis formateados desde la escuela
      para aprender la jerarquía
      y a obedecer siempre las ordenes.

      YO SOY EL ORDEN MUNDIAL,
      el orden creado por los poderosos,
      hermandades, jefes de multinacional,
      políticas económicas,
      yo soy la coyuntura impuesta al planeta,
      instauré mi dictadura.

      YO SOY EL ORDEN MUNDIAL

      Yo destruí el poder nacional,
      impuse mi ley en los países,
      es el juego de la ilusión que usted llama “democracia”,
      porque la orden viene de mi en realidad, no del pueblo,
      yo le doy forma a mis elecciones
      tan pronto como caéis en el miedo,
      yo soy el producto de los tiranos,
      la estructura que destruye
      en nombre de valores comerciales
      implantados hasta en vuestros espíritus,
      bombeo la sangre del tercer mundo,
      manipulo su política,
      les ordeno vendernos todos sus servicios públicos.

      ¿Un pueblo que se levanta?, yo le cortaré sus víveres
      para alimentar así su odio y llevarlo a la guerra civil,
      porque yo no tengo mejor beneficio
      que el “bussines” de la muerte,
      destrucción, reconstrucción,
      inversión, marchar a las armas,
      pro-guerra, prospero, os aprieto las tuercas,
      os pongo unos contra otros
      para alimentar más mi fuerza.
      Mi reino toma su amplitud en todas sus divisiones,
      liberalmente capitalista,
      al servicio de vuestras ilusiones.

      YO SOY EL ORDEN MUNDIAL
      Todo es beneficios, todo es mercancía: esa es mi divisa.

      Yo inventé las clases sociales
      para que os equivoquéis de enemigo,
      os di instrumentos para luchar contra mi,
      sindicatos, algunos partidos,
      pero siempre encuadrados en mis leyes.
      Si, yo destruyo la naturaleza
      porque lo que me importa es el crecimiento,
      vuestro planeta es mi esclavo,
      lo alimento de residuos, lo contamino hasta la raíz
      mientras que yo me sacio
      con nuevas medidas asesinas.
      Yo enveneno vuestros cuerpos
      con alimentos traficados,
      geneticamente modificados
      porque el mal está hecho de cifras.
      Yo desordené el clima,
      deshumanicé a los hombres
      desnaturalizando lo vital,
      acribillando la esperanza en pleno auge,
      yo conseguí haceros creer que la Vida
      se resumía a consumir y consumir y consumir
      para así construir mejor imperio.
      Yo soy capaz de lo peor
      para haceros creer en lo que haga falta,
      si controlo vuestros espíritus
      es gracias a la cultura del beneficio.

      YO SOY EL ORDEN MUNDIAL.

  62. ARISTÓTELES permalink
    septiembre 21, 2010 22:11

    Saber es acordarse.

  63. Pobreza permalink
    septiembre 21, 2010 23:58

    “Muchos niños hijos a su vez de otros niños tienen hambre. Cada noche en el país más rico del mundo hay de cinco a ocho millones de niños que se acuestan con hambre. Son los mismos que cada mañana van a la escuela con hambre. Muchos niños de nuestro país tienen mala salud o no reciben asistencia médica. Muchos niños que nacen en los hospitales son abandonados allí; muchos niños viven en hospicios: no han sido previstos ni deseados y no están seguros del amor de sus padres. Nadie se ocupa de ellos. A veces en nuestro país es más fácil tener droga que besos… Debemos actuar de tal modo que todo niño que nace en el mundo pueda crecer con buena salud, recibir educación y ser motivado y henchido de esperanza por su futuro”

    Jocelyn Elders, antiguo Ministro de Sanidad de Estados Unidos
    Sesión Pública de América del Norte

  64. Los cromos del día permalink
    septiembre 22, 2010 05:01

    Miércoles, 22 de septiembre de 2010.

    SANTOS: Salaberga (a. 654, Lyon, Francia), abadesa; Sergio (a. 1392, Radone, Moscú), Silvano (Berry, Francia), confesores; Landelino, eremita; Cándido de Agaunio (a. 286, Suiza), Exuperio de Agaunio (a. 286, Suiza), Focas el jardinero (a. 303, Sínope), Inocencio de Agaunio (a. 286, Suiza), Mauricio (a. 286, Agaunio, Suiza), Víctor de Agaunio (a. 286, Suiza), Vidal de Agaunio (a. 286, Suiza), mártires; Enmerano (a. 652, Ratisbona, Munich), Florencio (Poitiers), Lautón (=Laudo, =Lo, Coutances, Francia), Santino (s. I, Meaux, Francia); Séptimo, obispos; Félix III (a. 530, Roma), papa y confesor; Ignacio de Santhià (a. 1686-1770, Turín, Italia, fraile menor capuchino), presbítero y monje; Jonás de Chartres (=Ión, s. II, Francia), presbítero y mártir; Iraides (=Iraida, Alejandría), vírgenes; Digna (s. III, Roma), Emérita (s. III, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Antonio Gosens Sáez de Ibarra, Dionisio Pamplona (presbítero, y compañeros), Dolores Puig, Jacinto Serrano (y compañeros), Jaime Bonet, José Aparicio Sanz (y compañeros), José de Calasanz y Márquez (y compañeros), José Nabara (y compañeros), Josefa Ruano, Juan José Batalla, María Campillo Paniagua, Manuel Segura (y compañeros), María Patrocinio Giner, Servando Olivera (presbítero), Tomás Sitjar (y 232 compañeros), mártires; Francisco de Posadas, Ignacio de Santhía, Luis Tezza, Marcos de Motena, presbíteros; Ambrosio León, Bertrán Francisco, Elías Julián, Florencio Martín, Honorato Andrés, religiosos

  65. Para los que van a ser padre, MAURICIO es un nombre tan bonito. permalink
    septiembre 22, 2010 05:02

    Mauricio, nombre masculino de origen latino “Maurus”, su significado es “Aquel que es originario de Mauritania, moro”

  66. El ayudante del pinche del santero permalink
    septiembre 22, 2010 05:08

    Mauricio fue , mártir y comanante romano de la legión Tebea. En Francia se presentan problemas como consecuencia de las persecuciones a los cristianos y el emperador Maximiano envía a su legión. En el camino estos se detienen en Suiza para pedir a los dioses romanos su protección, pero los soldados se niegan a rendir culto por ser cristianos. Maximiano, que no se andaba con tonterías en eso de los cultos, al enterrarse ordena decapitar a los tebanos. Y, !hala!, mártires a mogollón. La cosa es que según los historiadores las cuentas de tanto martirizado no cuadran con el rigor histórico pero, cuadre o no cuadre, para la Iglesia se trata de que ningún pueblo se quede sin su mártir preferido.Por martires que no sea. Total son gratis.

  67. Labordeta dijo: permalink
    septiembre 22, 2010 05:10

    DURANTE AÑOS HA EXISTIDO UNA DIFERENCIA OFENSIVA ENTRE LOS CABALLEROS MUTILADOS DEL ANDO VENCEDOR Y LOS PUTOS COJOS DE LOS VENCIDOS…90.000 FUSILADOS MERECEN JUSTICIA, RECLAMAN JUSTICIA.y NO MÁS PUTOS COJOS EN NINGÚN BANDO.

  68. Científicos identifican cinco variantes del gen relacionado con el cáncer de ovario permalink
    septiembre 22, 2010 05:15

    Los investigadores analizaron el ADN de más de 10,000 mujeres con cáncer de ovario y más de 13,000 mujeres sin la enfermedad. Encontraron cinco variantes genéticas en las regiones del genoma (en los cromosomas 2, 3, 8, 17 y 19) asociadas con el riesgo de cáncer de ovario. Cuatro de cada cinco de estas variantes eran más comunes en mujeres que tenían cáncer de ovario seroso, la forma más común y agresiva de la enfermedad.

    “Estos últimos hallazgos plantean la posibilidad de que en el futuro, se pueda identificar a las mujeres de la población general que tengan un mayor riesgo de desarrollar cáncer de ovario debido a que portan estas variantes de ADN recién descubiertas y realizar una vigilancia más estrecha para detectar signos tempranos de cáncer de ovario cuando es más tratable, “dijo el Dr. Andrew Berchuck, jefe del comité directivo del Consorcio de la Asociación Internacional de Cáncer de ovario, en un comunicado de prensa del Centro Médico de la Universidad de Duke.

    “También sugiere que los enfoques preventivos podrían dirigirse a estas mujeres”, agregó Berchuck, que es profesor de oncología ginecológica en la Duke. “Creo que el mensaje más importante que las mujeres pueden extraer de este trabajo es que estamos haciendo progresos en la comprensión del cáncer de ovario”, señaló Paul Pharoah, del Centro de Investigación del Cáncer del Centro de Epidemiología Genética de la Universidad de Cambridge en Reino Unido, y autor principal de dos de los estudios, en el comunicado de prensa. “Nos estamos acercando poco a poco a un momento en el que seremos claramente capaces de dibujar un perfil individualizado de riesgo de cáncer de ovario de una mujer y responder con las opciones apropiadas de prevención y tratamiento”, agregó Pharoah.

  69. septiembre 22, 2010 05:31

  70. Fernando Pessoa permalink
    septiembre 22, 2010 05:35

    Ve de lejos la vida. Nunca la interrogues. Ella nada puede decirte. La respuesta está más allá de las dioses.

  71. Ángel permalink
    septiembre 22, 2010 07:59

    En mi interés por profundizar en todos aquellos aspectos de la vida que me hacen pensar, hoy me desayuno con la terrible falta de memoria que, principalmente, les afecta a los 25 millones de personas en todo el mundo. Este déficit de salud a la que antiguamente se la conocía como demencia senil, hoy, con el alargamiento de la vida, está muy presente, junto con el Parquinson entre nosotros. Estos días mientras contemplaba a la Julia Roberts y Javier Bardem repartir sonrisas, autógrafos y besos en el Festival de Cine de San Sebastian, me he fijado, además, cuando pisaba esa negra alfombra Maragall y los suyos. Este gran hombre-político que aglutinó a tantos ciudadanos, en su día, hoy también es capaz de esforzarse por describirnos esta su enfermedad, así como su discurrir en los dos últimos años. Gran labor la de quienes teniendo que pasar por los acantilados tortuosos del vivir nos señalizan las curvas para que los superemos, en este caso con el documental:”Bicicleta, cuchara, manzana” de Carles Bosch.
    Otra historia bien distinta, es la capacidad de pérdida de memoria voluntaria que está teniendo el Vaticano para ayudar a que la fiscalía italiana investigue sus opacidades bancarias. Al parecer y debido a que se les olvidaron notificar algunos datos básicos del IOR(Instituto para Obras de Religión), no aparecen en las entidades internacionales sus activos destinados a blanquear dinero destinado a las mafias y políticos italianos. No es la primera vez que esta desmemoriada entidad bancaria actúa de esta manera, ya en años pasados, la Banca Ambrosiana saltó con varios escándalos y muertes “fortuitas” de algunos de sus eclasiásticos-banqueros. De cualquier forma no es probable que esta financiera se empobrezca, únicamente estará pensando en qué lugar de sus catacumbas está mejor guardado su dinero.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      septiembre 22, 2010 13:46

      Maragall habrá dejado de existir cuando deje de recordar.

      • mujer de alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        septiembre 22, 2010 13:46

        Vivir es recordar.

  72. septiembre 22, 2010 08:10

    El otoño llegará a las 5.09 horas (hora peninsular) de este jueves, 23 de septiembre, y durará 89 días y 20 horas. La estación acabará el 22 de diciembre con la llegada del invierno, según el Instituto Geográfico Nacional.
    Así, el otoño comenzará a la vez en el hemisferio norte, al tiempo en que comienza la primavera en el hemisferio sur. El inicio astronómico de las estaciones viene dado, por convenio, como el instante en que la Tierra pasa por una determinada posición de su órbita alrededor del Sol.

    Esta posición, en el caso del otoño, es desde la que el centro del Sol visto desde la Tierra cruza el ecuador celeste en su movimiento aparente hacia el sur. El día en que esto sucede, la duración del día y la noche prácticamente coinciden, y por eso, a esta circunstancia se la llama también equinoccio de otoño. En este instante en el hemisferio sur se inicia la primavera.

    Feliz estación a los dos hemisferios!.

    MT

  73. septiembre 22, 2010 08:29

    EMBRUJO NÁUTICO

    * R E G A T A *

    Al fin el día llegó,
    en memoria de Colón.
    En una regata histórica,
    vamos a participar.

    Ayer fui a Santiago
    al santo en su catedral,
    pedí que nos protegiera,
    a todos en este evento,
    y que nos deje llegar,
    a buen puerto.

    Estaba como los peces,
    aleteando en la arena,
    para volver a la mar.
    De sal curtidas mis venas.
    Como tu, mi “Golondrina”
    en tu quilla.
    Dispuesto está el aparejo,
    mástiles y casco.
    Toda pintado de blanco,
    como novia ante el altar,
    mi Golondrina
    ¡Qué preciosa está!.

    Nada tienes que envidiar
    A todos los navíos,
    bergantines y fragatas,
    que juntos,
    nos haremos a la mar.

    Tranquila mi marinera.
    ¡Son tantas las singladuras,
    que llevamos juntos!
    Tú a merced de las olas,
    brisa o viento,
    siempre te dejas llevar.
    Yo acariciando la caña,
    timonel, a navegar.

    Los cañones nos avisan,
    es el primer movimiento.
    Todos nos vamos alineando
    con orden, cada uno
    a su puesto.
    Delante los navíos
    de más representación
    por tamaños y países.
    Bello caleidoscopio.
    Qué hermosura…
    ¡Qué emoción!.

    Alumnos, guardiamarinas,
    novatos, y de más graduación,
    en esta Regata van.
    No han dormido pues anoche,
    en la verbena, bailando,
    un amor dejaron ya.

    Ya estamos situados,
    Los mas pequeños atrás.
    No desluzca el evento.

    Nos contemplan y despiden
    La Gomera a estribor,
    y a babor la isla grande,
    con su Teide, viejo volcán.
    ¡Ni han visto, en este siglo
    nada igual!.

    Mi Golondrina, avante.
    que yo estoy
    como novio ante el altar.
    Largando velas vas.
    foques a proa,
    a popa la cangreja,
    orgullosas de ti están.

    Último aviso.
    Partimos, goleta mía,
    La brisa, de este océano,
    nos es propicia. Tus velas
    hace flamear.

    Te meces bajo mis pies
    con la brisa en sinfonía.
    Avante, mi Golondrina .
    A proa el horizonte,
    ¡Al cielo nos vamos, ya !

    Teresa Prieto
    12 de mayo de 1992

    Derechos reservados, este texto fue revisado y publicado el 16 de julio del 2002)

  74. LA PASTA DEL VATICANO permalink
    septiembre 22, 2010 08:49

    INVESTIGAN POR BLANQUEO A LA BANCA VATICANA.
    La Fiscalía italiana secuestra 23 millones de una operación del IOR e indaga sobre las actuaciones de su presidente
    El Vaticano vio abrirse ayer un frente en uno de sus flancos más temidos e intocables, el del dinero. Se suele olvidar porque no habla de ello, pero la Santa Sede tiene una banca, el IOR (Instituto para Obras de Religión), una entidad opaca ajena a las reglas de transparencia internacionales, y bien que le costó a su imagen en los ochenta en el escándalo de la Banca Ambrosiana, donde se demostró que lavaba dinero sucio para la mafia y los políticos italianos.
    Ayer regresó esa pesadilla con la noticia de que la Fiscalía de Roma ha secuestrado 23 millones de euros del IOR por violación de las leyes europeas contra el blanqueo de dinero. No porque haya pruebas de que se ha producido, que se investiga, sino porque de entrada en la operación hay omisiones de información que son obligatorias. Por eso son investigados el presidente de la entidad, Ettore Gotti Tedeschi, que lleva sólo un año en el cargo, y el director general, Paolo Cipriani.
    Gotti Tedeschi sólo dijo ayer que se siente «profundamente humillado» y alegó que precisamente se dedica desde que ha llegado «a afrontar los problemas por los que ahora soy investigado». Se refiere a los actuales esfuerzos de la Santa Sede para poner fin a la mala fama del banco y que entre en la ‘lista blanca’ internacional. De hecho antes del 31 de diciembre se dispone a adoptar las leyes de la UE contra el blanqueo de dinero. La Secretaría de Estado de la Santa Sede difundió una nota en la que mostraba su «perplejidad y maravilla» por la intervención judicial, pues considera que las operaciones son claras y las autoridades disponen de toda la información necesaria. Por ello reafirmaba su «máxima confianza» en el presidente del IOR.
    Dentro del clima de sospecha conspirativa que es habitual en Italia, pero que a veces se corresponde con la realidad, en el Vaticano se teme alguna maniobra de descrédito contra la Iglesia, del estilo a la que se veía en un principio en la cascada de denuncias de pederastia. Estas cosas en Italia no pasan así como así y habrá que ver en qué se queda la iniciativa judicial. Pero ayer fue la noticia del día. El IOR es un tema serio y resbaladizo, porque nadie sabe lo que puede haber ahí, y da mucho morbo.
    De momento, hay 23 millones de euros congelados en una cuenta de la sede romana de Credito Artigiano, correspondientes a dos órdenes de transferencia, según la prensa italiana. Una es de 20 millones a la JP Morgan de Fráncfort y la otra, de tres millones a la Banca del Fucino, propiedad de los Torlonia, familia noble históricamente ligada al Vaticano. El Banco de Italia consideró las operaciones como sospechosas y las suspendió durante cinco días, lo que ha dado pie a la Guardia di Finanza a abrir una investigación.
    Exigencia de controles
    El artículo vulnerado, de 2007, castiga a quien omite o falsea los datos del ordenante de una operación, sus objetivos o naturaleza. Las penas previstas son prisión de seis meses a tres años y multa de 500 a 50.000 euros. Se da la circunstancia de que tan sólo el pasado día 9 el Banco de Italia envió una circular a los institutos de crédito en la que señalaba al IOR como una entidad extracomunitaria, que requiere controles añadidos.
    La Santa Sede ha replicado que «los datos informativos necesarios están ya disponibles en el Banco de Italia, y operaciones análogas tienen lugar corrientemente con otros institutos de crédito italianos». En cuanto a los 23 millones, la Secretaría de Estado vaticana precisa que «se trata de operaciones de transferencia por tesorería a institutos de crédito no italianos cuyo destinatario es el mismo IOR». Aunque sea todo cierto, que el Vaticano se vea obligado a hablar de sus cuentas y usar un lenguaje tan alejado de lo evangélico puede minar su credibilidad. Por eso espera que se resuelva cuanto antes.

    ÍÑIGO DOMÍNGUEZ CORRESPONSAL | ROMA.
    2.09.10 – 02:46 – EL CORREO ESPAÑOL- EL PUEBLO VASCO

    • Otia... permalink
      septiembre 22, 2010 09:37

      …el pirata.

      • Anónimo permalink
        septiembre 22, 2010 10:51

        Es que ha estado de vacaciones.

        • El del parche en el hijo permalink
          septiembre 22, 2010 10:52

          ¿Pagadas?

  75. LULU permalink
    septiembre 22, 2010 09:23

    ¿Qué pasta del Vaticano ni que ostias? A mí eso me queda muy lejos. Yo quiero la pasta que me debe el jefe. Porque, a ver jefe, ayer dijo la Rusti que gracias al Sr. Pedro por el detalle. Bueno a lo mejor lo de Sr. Pedro no iba por tí….(je, je). Peo espero, que al menos, el detalle fuera en especie. Quiero decir, que ya que a la Rusti parece gustarle mucho la verdura, espero que le pagaras con berenjenas. Aunque a mí con cariño y a ella con berenjenas, no sé yo si el cariño es inversamente proporcional a la hipotenusa de las berenjenas al cuadrado. O si las berenjenas son reciprocamente obtusas o adyacentes al cariño. Vamos, hablando claro jefe, que creo que me estás timando. Y lo que es peor, le estás pagando a una tía que acabas de conocer hace un par de días….¿Y si es una espía de la competencia? ¿eh? A ver jefe, no es por criticar, pero la Rusty y su familia, y sus vecinos son raros de cojones. Y tú vas y les sueltas la pasta sin investigarles ni nada. Porque tú ¿no les has investigado, no jefe? Pues esperate no te vayas a meter en un buen lío, y luego no me vengas llorando: “Lulu, ayudame”, “Lulu, buscame un buen abogado”, “Lulu, las esposas me aprietan”, “Lulu, mandame una lima en la hogaza” “Lulu, ayudame a limpiar mi imagen”….¡¡que no, que no y que no!! Yo ya te he avisado y el que avisa no es traidor. Sin embargo, si me hubieras dado la pasta a mí, yo te hubiera hecho la pelota de cojones. Te hubiera estado todo el día: que si “¡¡¡guapo más que guapo!!”, que si “¿quieres que te traiga las zapatillas?”, que si “te preparo un café”, que si “te doy un masaje”, que si “ahí no, más abajo”….(je,je). Pues ya ves jefe, tú te lo pierdes. El masaje que te lo de ¡¡la Rusty!!…o mejor aún…¡¡¡El Cipri!!…(je,je)…aunque con una mano sola….no sé yo….pelín raro el masaje….

    • Anónimo permalink
      septiembre 22, 2010 10:58

      ¿Peo espero? ¿Peo espero?….Explícate, LULU, explícate….

      • LULU permalink
        septiembre 22, 2010 14:10

        Ya está el listillo tocapelotas, el que no se equivoca nunca ¡¡no te jode!!!

  76. El profesor de Mayéutica. permalink
    septiembre 22, 2010 09:25

    Ukrayins’ka mova Kéiushchena Slobozhánshchyna, Dónbass de la pobreza. Esan Dut.

    • LULU permalink
      septiembre 22, 2010 14:11

      ¡¡ostia!! ¿qué me habrá llamado el tío este?

  77. Rustiña para LULU permalink
    septiembre 22, 2010 09:35

    Buena señora. En tiempos de crisis por algún lado hay que recortar y, en esta ocasión la ha tocado a Vd. Mala suerte. Igual que a mi Cipri, a partir de ahora, se va a vestir con chaquetas de una sola manga, he encontrado unas prendas muy arregladitas de precio. Si le ve por el pueblo, por favor, no se ría, puede entrar en depresión y aunque no dé la impresión, la presión la pagaré yo. Espero que cuando coja las otras mangas, no lleve encima varias.

    • LULU permalink
      septiembre 22, 2010 14:18

      Rusty, no me toques las palmas que me conozco. Pena que lo del Cipri sea la mano y no el pie, porque calcetines desparejados tengo la ostia. Ya sabeis, de esos que metes en la lavadora y nunca más aparecen porque se van a los agujeros negros…(je,je). Pero de momento, las camisetas que meto en la lavadora salen todas con las dos mangas. Sería todo un misterio que les desapareciera una durante el lavado ¿os imaginais? ¿también se irán a los agujeros negros?Ahora, algún suje si que sale sin aro o sin un tirante. A lo mejor al Cipri le pueden hacer algún servicio….porque yo he visto en la playa tíos que tienen más tetas que yo….¡¡vale!! a lo mejor más no, pero tanto como yo, eso no me lo podeis negar…Ahora el Cipri, no sé yo como andará de pectorales…(je,je9

  78. Cipri para LULU permalink
    septiembre 22, 2010 09:38

    No entretenga a mi señora. Ella trabaja mucho para que yo esté
    relajado, que soy el que lleva la casa de un lado para otro y,
    en mi hogar me siento en la república independiente de mi casa.

    • LULU permalink
      septiembre 22, 2010 14:19

      Cipri ¡¡date más vidilla!! que se te van a caer los huevos hasta el suelo…(je,je)

  79. Luzdivina para LULU permalink
    septiembre 22, 2010 09:40

    Métales caña a esos jetas que sólo hacen llorar y llorar, que
    dicen que no tienen reino ni nadie que les comprenda, pero
    él quiere seguir siendo el rey.

    • LULU permalink
      septiembre 22, 2010 14:20

      Ya te digo

  80. Noemí para LULU permalink
    septiembre 22, 2010 09:42

    Moito obrigadu. La casa de la que hablan no es de ellos es mía.
    Me deben dos mensualidades ¿me podrían Vds. pagar?.

    • LULU permalink
      septiembre 22, 2010 14:26

      Pagar dice la tía esta ¡¡qué graciosa!! Que por si no te has enterado aquí el que maneja la pasta es “Don Pedro”…(je,je), si con don, con don, pero no condón de preservativo, no, con don de don Pedro…¡¡hay que joderse!! Así que vete a pedirle cuentas a él, a el Pedro con don…(je,je)

  81. septiembre 22, 2010 09:50

    EL OTOÑO SE ACERCA

    El otoño se acerca con muy poco ruido:
    apagadas cigarras, unos grillos apenas,
    defienden el reducto
    de un verano obstinado en perpetuarse,
    cuya suntuosa cola aún brilla hacia el oeste.

    Se diría que aquí no pasa nada,
    pero un silencio súbito ilumina el prodigio:
    ha pasado
    un ángel
    que se llamaba luz, o fuego, o vida.

    Y lo perdimos para siempre.

    Ángel González

  82. Menopausia como causa de osteoporosis permalink
    septiembre 22, 2010 10:51

    Si bien la osteoporosis se desarrolla como consecuencia de diferentes factores, la menopausia es una de las causas más importantes. Por ello es que ésta debe ser tenida en cuenta sobre todo en aquellas mujeres por encima de los 50 años. Se define a la osteoporosis como la disminución de la masa ósea que puede producir diferentes grados de fractura, llevando en algunos casos a la invalidez.

    Si bien a partir de los 35 años la mujer comienza a perder pequeñas cantidades de hueso, es durante la menopausia donde se puede producir la osteoporosis.¿Por qué la menopausia es causa de osteoporosis?

    •Los ovarios de la mujer liberan una hormona llamada estrógenos, estas hormonas cumplen con diferentes funciones dentro del organismo. Dentro de estas funciones se encuentra la de ayudar a regular el aporte de calcio a los huesos. Si hay pocos estrógenos circulantes, ingresa poco calcio y por ende, el hueso se debilita.
    •Cuando se produce la menopausia, la concentración de estrógenos disminuye de forma tal que influye directamente sobre la salud ósea, pudiendo provocar osteoporosis tipo I.
    Si bien no todas las mujeres tienen por qué padecer osteoporosis, es importante su prevención. Para lograrlo es necesario consumir un buen aporte de calcio diario desde la infancia y durante toda la vida. De esta forma se podrá reducir la probabilidad de padecer osteoporosis.

    Existen además otros factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de padecer de osteoporosis como son:

    •El cigarrillo.
    •Mujeres muy delgadas.
    •Dietas desequilibradas, etc.

    Para prevenir la osteoporosis como consecuencia de la menopausia es importante consumir diariamente leche, yogur, quesos y sus derivados. Estos alimentos son fuente de calcio y de vitamina D, indispensable para mantener sanos los huesos. Recuerda que si te encuentras cerca de los 50 años y has comenzado a sentir los primeros síntomas de menopausia, debes concurrir a tu ginecólogo para controlar tu nivel hormonal y así prevenir posibles complicaciones en tu salud.

    http://www.innatia.com/s/c-osteoporosis/a-menopausia-como-causa-de-osteoporosis.html

  83. Kotigoski Migandoiro permalink
    septiembre 22, 2010 11:02

    Krapikaiga marindongo putinango agarroski duo mandango aga.

  84. septiembre 22, 2010 11:09

  85. Parar Mar Tere, al comienzo del otoño permalink
    septiembre 22, 2010 11:12

    Hojas del árbol caídas
    juguetes del viento son:
    Las ilusiones perdidas
    ¡ay! son hojas desprendidas
    del árbol del corazón.

    -José Espronceda-

    • septiembre 22, 2010 12:18

      Gracias TP.
      Hoy he buscado un poema al Otoño, mío, luego lo pensé mejor.
      Son tan personales…
      Y por esto de que mucha gente nos lee, (lo que es bueno, aunque no siempre fiable…)He variado un poco el que envié de mi *Embrujo Náutico* (son cuatro capítulos).
      No siempre estoy inspirada.
      Saludos para los que sienten y aman la poesía, como tu.
      MT

  86. TP para LOLA permalink
    septiembre 22, 2010 11:55

    La vida, querida LOLA, tú lo sabes bien, en es una sucesión de batallas. Después de la última siempre hay otra que librar. Lo importante después de cada una de ellas es acumular fuerzas para la siguiente, porque siempre hay una siguiente. Igual de importante es saber que a nuestras fuerzas es posible unir las de aquellos que nos quieren. Un abrazo inmenso. Y que siga la bola, querida, LOLA.

    • septiembre 22, 2010 12:22

      Sombra, triste compañera
      inútil, dócil y muda,
      que me sigues dondequiera
      pertinaz, como la duda.

      Amiga que no se advierte,
      compañera que se olvida,
      afirmación de la vida
      que hace pensar en la muerte.

      Retrato, caricatura…
      Algo que soy yo y no es nada.
      Cosa singular y pura,
      al par que broma pesada.

      Obsesión y diversión
      del poeta solitario.
      Insignificante y vario
      tema de meditación.

      Primera copia grosera
      del cuerpo, y quizá del alma…
      ¿Por qué esa terrible calma
      muda, que me desespera?

      Querría, a veces, borrarte,
      pintura de brocha gorda.
      …Mas yo he oído tu voz sorda
      y opaca en alguna parte.

      ..//..

  87. Ecooooooooooo, ecooooooooooo permalink
    septiembre 22, 2010 11:56

    Luuuuuuuuuuuuna, Luuuuuuuuuuuuna, Luuuuuuuuuuuuuna…..

  88. septiembre 22, 2010 12:37

    Hubo un tiempo en el que no veía nada cercano como el cambio de estaciones, las florecillas que cubren los prados anunciando la primavera, el trino de los pájaros, y tantos pequeños detalles que hoy llenan mi espíritu y le traen esa felicidad nueva, que está aquí conmigo , sólo tengo que contemplarla, aspirarla, dejarme embargar todos los sentidos con su perfume.

    Así hoy entiendo que cuando nuestro pensamiento está lejos, nuestros sentidos también están ausentes. Por es hoy estoy más viva que entonces, cuando soñaba con el amor distante, sueños que no dejan nada.

    Es mejor sentirme parte de la vida que me rodea.

    Si volviese a nacer no me enamoraría de lo ausente, ni esperaría a vivir.

    Espero que no sea demasiado tarde, y la vida me de una segunda oportunidad para valorar a los seres que me rodean, así como siento la música del alma cantando feliz con la primavera que me acompaña.

    Primavera 2005.
    T. Prieto

    Para los amigos que celebrarán la primavera,

    MT

  89. LULU para "Don Pedro" permalink
    septiembre 22, 2010 14:37

    Pedro, ¡¡¡sácala!!! ¡¡¡sácala!!! ¡¡¡¡sácala!!!…..esto…ejem…la cartera, quiero decir…(je,je)

  90. Asocian la contaminación del aire con paros cardíacos fatales Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103531.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/19/2010) Traducido del inglés: Lune permalink
    septiembre 22, 2010 14:47

    Respirar partículas finas del aire urbano elevaría el riesgo de sufrir un paro cardíaco fatal, según indicó una revisión de más de 8.000 eventos cardíacos ocurridos en Nueva York.

    “A medida que aumentaban los niveles de materia particulada en el aire, crecía la cantidad de paros cardíacos”, dijo a Reuters Health el doctor Robert Silverman, del Centro Médico Judío de Long Island. Investigaciones publicadas ya habían asociado la contaminación del aire con problemas de salud como la enfermedad cardiovascular, el infarto, el asma y la enfermedad pulmonar crónica.

    Pero el equipo de Silverman indagó si esas sustancias químicas en el aire, en especial las partículas más pequeñas y las gotas que produce la combustión de los automóviles y las fábricas que usan carbón como fuente de energía, elevarían el riesgo de muerte súbita por paro cardíaco, que causa más de 300.000 muertes por año en Estados Unidos. Cuando un paro cardíaco ocurre fuera de un hospital, las víctimas tienen menos de un 8 por ciento de posibilidad de sobrevivir.

    El equipo comparó las lecturas de los monitores de la calidad del aire de la ciudad de Nueva York con los registros de 8.216 paros cardíacos extrahospitalarios sucedidos entre el 2002 y el 2006. Al analizar el impacto de la materia particulada fina (partículas de menos de 2,5 micrones de tamaño), los autores hallaron que el riesgo de sufrir un paro cardíaco fatal aumentó entre un 4 y un 10 por ciento por cada 10 microgramos por metro cúbico más de materia particulada fina.

    Para proteger la salud pública, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos fijó un límite para esas sustancias contaminantes de 35 microgramos/metro cúbico. El nivel más alto de riesgo se registró en las temporadas más cálidas. No hubo diferencia en los efectos según el género ni la edad.

    El equipo examinó también el ozono, el dióxido de sulfuro, el monóxido de carbono y el dióxido de nitrógeno, pero no halló una asociación significativa con el riesgo de sufrir un paro cardíaco. “Esto no quiere decir que esos gases contaminantes no afecten el corazón. Sino que la relación con las partículas pequeñas es más sólida”, dijo Silverman.

  91. Detienen en Carcaixent a un cura denunciado por abusos a menores permalink
    septiembre 22, 2010 15:27

  92. PARA TP.... permalink
    septiembre 22, 2010 22:43

    Efectivamente cuantas batallas nos depara la vida, algunas te enfrentas a ellas sabiendo que serás el vencedor, pero en cambio otras…madre mia como cuesta vencerlas.

    Como bién dices TP hay que agarrarse a los que te quieren, y sobre todo dejarse querer.
    Mucha fuerza LOLA, ESTAMOS CONTIGO!!

    OLI

  93. PARA LOLA permalink
    septiembre 22, 2010 23:25

    Como siempre enviandote desde el otro lado del charco no hoy sino siempre mis mejores vibras y energías positivas………….
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡PALANTE!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Besitos

    • Tomás permalink
      septiembre 22, 2010 23:53

      A Lola le he dado dos besos esta tarde.
      Está guapa, guapa (porque ella lo es)… y además sonriente.

      En una tarde divertida, instructiva, amena y un poco cansada de patear Bilbao, con muy grata compañía, el encuentro con Javier y LOLA ha sido la guinda del pastel.

    • Tomás permalink
      septiembre 22, 2010 23:54

      Cecy, estas a unos pasitos de pisar la primavera.
      Ya verás que se camina distinto.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: