Skip to content

A MI TÍA… LA JUSTI.

noviembre 27, 2013
by

Últimamente ando con la cabeza caliente…y los pies fríos.

El calentamiento craneal, producido por la cantidad ingente de despropósitos políticos, sociales y económicos que vivimos cada día, me lleva a estar continuamente acordándome de las sufridas madres (vete tú a saber si culpables o no a estas alturas) de los personajes de la prensa más gris de este país. Raro es el día en que no amanecemos con un escándalo nuevo, con un recorte más o con una hipocresía del “todopoderoso” de turno. Aquí de lo que se trata es de tensar la cuerda… a ver lo que aguantamos. Hoy una subida más de luz y mañana una nueva Ley de Seguridad Ciudadana, donde pretenden inyectarnos, por ejemplo, 600.000 euracos por convocar en las redes una protesta ante el Congreso, o donde llamar hijoputa a un policía mientras te hostia te puede salir 30.000. Eso sí, seguro que con pago anticipado te aplican el 50% de descuento, que buena voluntad no les falta. Como me gusta que me mezan la cuna en el alero de la azotea. ¡Qué emanación de adrenalina! Con que gusto le plantaría un palmo al mismísimo Mariano… a ver de donde me saca los seiscientosmil.

Os dejo dos comentarios encontrados en Facebook en el día de hoy interrelacionados, involuntariamente, con la más absurda realidad.

Y los pies fríos es por las temperaturas que tenemos venidas, obviamente, de la zona norte europea.  Más o menos de Alemania o por ahí cerca. ¡¡Manda huevos!!

 

“Dijo Mariano Rajoy en su día, al referirse a Carlos Fabra, ese político, ese ciudadano que ayer se alegraba de haber sido condenado “sólo” a cuatro años de prisión, que era un ciudadano y un político ejemplar. Qué ironía. Y más aún si caemos en la cuenta de que esa etiqueta de “ejemplar” se la regala el presidente del gobierno que, en los apenas dos años que llevamos de legislatura, ha empobrecido de manera más severa a los ciudadanos de este país, esa etiqueta se la ha regalado a personajes como el omnipotente presidente de la diputación de Castellón, al tesorero entonces y hoy maldición del PP y suya propia,  Luis Bárcenas, o el ex presidente de la Generalitat, tan dado a hacerle pedorretas a la Justicia, Francisco Camps.

 
Todos ciudadanos y políticos ejemplares, según Rajoy, al que la mierda ya le llega a los tobillos y al que, por poco que se mueva, ya le cubre la peana. Cuando escucho a Rajoy decir con esas caras, unas veces de miedo crispado y otras simplemente de crispación, no puedo por menos que evocar el gesto de esos defensas “cañeros” que, después de rebañar con saña las piernas del Ronaldo o Messi de turno alzan los brazos y las cejas, mientras se encogen de hombros, como diciendo, todavía con la bota caliente de la patada, yo no he hecho nada.
 
Sólo el mismo cinismo que mueve al defensa carnicero a mentir tan descaradamente ante los ojos de todo un estadio, puede llevar al presidente del gobierno a burlarse como lo hace de los ciudadanos, no sé si ejemplares o simplemente demasiado pacientes, que le sufren cada día. Una burla comparable a la que sentimos los ciudadanos por parte de la justicia, capaz de la cuadratura del círculo, cuando le conviene al poder que nombra a quienes mueven el escalafón de la carrera judicial y a quienes tienen en sus manos la decisión de nombrar y elevar a lo más alto de la jerarquía a jueces, “cómodos” o afines
 
Sólo la justicia es capaz algunas veces de, con los mismos juncos, con los mismos elementos, hacer cestos, sentencias, tan diferentes. Así, por ejemplo, en la sentencia de ayer se da como probado que Carlos Fabra medió ante la administración para facilitar y engrasar los negocios de un amigo, del que, también ha quedado probado, recibió dineros, sin que los magistrados del caso hayan sido capaces de establecer la relación entre una cosa, otra y el enriquecimiento obsceno del que durante tantos años ha sido presidente de la Diputación de Castelló y factótum del PP, no sólo en la provincia, sine en toda la Comunidad Valenciana.
 
La sentencia de ayer, siendo condenatoria y siéndolo, como ya otros han recordado, por los mismos motivos que se condenó al gánster Capone, ha sido una bendición para Fabra, quien, en el peor de los casos, no tomará el sol en el patio de una cárcel. Lo ha sido, como el condenado a cuatro años no ha dudado en reconocer, lo  que da una idea de hasta qué punto entraba en sus cálculos algo peor. De modo que, la de ayer no ha sido una buena noticia para quienes queremos creer en la Justicia igual para todos, Tanto que me creo con derecho a creer que la sentencia es como una enorme y sonora pedorreta del ser más faltón y tabernario personaje de la política española en plena cara de quienes pagamos nuestros impuestos.
 
Con ciudadanos y políticos tan ejemplares como estos, señor Rajoy, no le extrañe que cada vez sean menos quienes se acercan a las urnas a decidir el destino de este país. A mí me preocuparía, aunque, ahora que lo pienso, a lo peor, a usted es eso lo que le conviene.”
Javier Astasio.
“Cuando, ante el dolor y la herida sangrante de la persona y de su dignidad, protestar y quejarse a la cara y oídos de quienes blanden las armas que la hieren o de quienes emiten las ordenes que armaron éstas, se convierte en un delito y la ley convierte en ilegal dicha queja o protesta, … llega entonces la hora de declararme abierta y convencidamente ilegal y comprometerme en luchar contra esa ley y aquellos que las emiten, las justifican o las permiten en su desidia o dejadez.… Sólo así – desde la queja y la protesta – dictadores y tiranos y sus leyes tiranas fueron derrotadas; sólo así los machistas y sus leyes machistas vieron como las mujeres “se hicieron por ley” personas de pleno derecho; sólo así esclavos negros o de otro color, raza o credo se convirtieron en ciudadanos de pleno derecho; sólo así trabajadores expoliados y sin derecho alguno lograron grados mínimos de dignidad y bienestar … y sólo así los nuevos tiranos modernos, sus cohortes de aduladores y falsos embajadores políticos sucumbirán ante renovadas y saneadas leyes que hagan tambalear y caer sus imperios y pagar sus ” deudas físicas, éticas y de crimen humanitario “.

… porque cuando la justicia deja de servir ciegamente a la verdad, a la ética y al sentido común del cuidado y salvaguarda de los derechos y necesidades básicas del ser humano y del bien común de sus poblaciones, … entonces ni es justa, ni defiende la verdad; sólo es legal, lo cual no tiene más valor que el del papel que la sustenta.”

jk martSant

Tomás.
Anuncios
53 comentarios
  1. villa permalink
    noviembre 27, 2013 16:57

    además añadir que el día de autos, cuando nos enteramos de la famosa Ley de Seguridad Ciudadana, se “conmemoraba” el fenecimiento de “Paquito” y cuando de buena mañana escuchas esas cosillas se revuelve el cuerpo pensando en que no ha muerto, ha vuelto disfrazado de Marianin el mentirosín.

  2. noviembre 27, 2013 21:31

    La artritis, sin duda alguna, es uno de los problemas de articulaciones más comunes que existen. Por eso mismo, la Universidad de Tabriz (Irán) decidió comparar la efectividad que tenían las semillas de sésamo en polvo, con respecto a medicaciones tradicionales para tratar esta clase de problemas, como lo son el Tyglenol y la Glucosamina.

    Fueron 50 los pacientes que se sometieron al estudio. La mitad consumió 40 gramos de sésamo en polvo al día, mientras que la mitad restante se avocó a tomar las dosis habituales (500 mg) de los medicamentos anteriormente citados. Lo más interesante vino de la mano de cómo disminuyeron los dolores registrados por la osteoartritis de rodilla que padecía el cuerpo de estudio. Los que tomaron las semillas, bajaron de un nivel de 9.5 inicial, a 3,5. Quienes tomaron la medicación, sólo lograron quedar en un nivel de 7.

    http://m.innatia.com/c-semillas-propiedades/a-el-sesamo-super-alimento-para-las-articulaciones-7576.html

  3. noviembre 27, 2013 21:47

    El limón en medicina natural es considerado toda una panacea para la salud, ya que es uno de los frutos que mayor contenido de vitamina C posee y además su composición química es tan compleja que favorece casi todos los niveles orgánicos, además de ser un poderoso depurador sanguíneo.

    Conocido en nutrición como el “maestro de la limpieza orgánica”, el limón ha demostrado a través del tiempo tener una efectividad especifica en la descomposición de las toxinas acumuladas en el cuerpo, al tiempo que contribuye a la pérdida de peso a corto plazo, transformándose por ello en una opción popular para lograr una desintoxicación estacional (primavera-otoño), muy recomendada desde la medicina natural para fortalecer la salud ante los climas mas agresivos.

    http://alimentosparacurar.com/n/6478/limon-el-mas-poderoso-desintoxicante-natural.html

  4. noviembre 27, 2013 21:52

    Los ‘seca manos’ de aire caliente incrementan en un 254 por ciento la contaminación bacteriana y los de alta velocidad un 42 por ciento, según ha mostrado un estudio realizado por la Universidad de Westminster de Londres.

    Además, según ha informado Kimberly-Clark Professional, esta investigación ha desvelado que la opción más higiénica es el uso de toallitas de papel, dado que consiguen reducir la contaminación bacteriana en un 77 por ciento.

    Y es que, los secadores de aire de alta velocidad y los de aire caliente albergan bacterias en su superficie y en los conductos de aire, que se extienden por el ambiente cuando se utilizan. “Si usamos un ‘seca manos’ de aire lavarse las manos puede ser contraproducente, ya que aumentaremos su contaminación bacteriana”, señala el estudio.

    De esta forma, la investigación ha permitido comprobar cómo el aire arrastra las bacterias depositadas en los aparatos de secado y las lleva directamente a nuestras manos.

    http://www.europapress.es/salud/asistencia/noticia-seca-manos-aire-caliente-incrementan-254-contaminacion-bacteriana-20131126182743.html

  5. noviembre 27, 2013 22:02

    Las diferencias sociales y económicas que está produciendo la crisis están provocando que haya un aumento de personas que padecen algún tipo de trastorno mental emocional, según ha asegurado a Europa Press el director de los Recursos de Atención de la Fundación Manantial, Miguel Ángel Castejón.

    “Las personas en situación desfavorecida y aquellas que han sufrido hechos graves en su vida son las más predispuestas a padecer algún trastorno mental. Además, actualmente, la crisis y el paro está haciendo que haya muchas personas que tengan vergüenza a la hora de reconocer que han perdido su trabajo y, por tanto, vean mermada su autoestima, ingrediente básico en la salud mental. Si tienes mal, tu salud mental se va a resquebrajar”, ha explicado Castejón.

    http://noticias.lainformacion.com/salud/enfermedad-mental/las-diferencias-sociales-y-economicas-producidas-por-la-crisis-provocan-un-aumento-de-trastornos-mentales-emocionales_FkEIP94jEyKrrZOzntJwl3/

  6. noviembre 29, 2013 00:19

    • noviembre 29, 2013 00:23

      Descargar, imprimir y colorear.

  7. Tomás permalink
    noviembre 29, 2013 01:33

    CONDENAN A CAPERUCITA Y ABSUELVEN AL LOBO.

    Tal y como está la Justicia a día de hoy, y los encargados de su cumplimiento, pronto llegaremos a ver sentencias similares a esta: “Visto y considerando los acontecimientos ocurridos en el día de autos, y por todos conocidos, debemos fallar y fallamos: 1) Que Caperucita no desconocía que podía encontrarse con el Lobo. 2) Que tampoco era ajena al hambre del Lobo, ni a los peligros del bosque. 3) Que si le hubiera ofrecido la cesta de la merienda para que el Lobo calmara su hambre, no habrían ocurrido los sucesos referidos en el sumario. 4) Que el Lobo no ataca a Caperucita de inmediato y hay evidencias claras que primero conversa con ella. 5) Que es Caperucita quien voluntariamente le da pistas al Lobo y le señala el camino de la casa de la abuelita, lo cual claramente la convierte en cómplice. 6) Que la anciana no es imputable ya que confunde a su nieta con el Lobo. 7) Que cuando Caperucita llega y el Lobo está en la cama con la ropa de la abuela, Caperucita no se alarma. Que el hecho de que Caperucita confunda al Lobo con la abuelita demuestra lo poco que iba a visitarla, hecho que se tipificaría como abandono de persona anciana por parte de la joven Caperucita. 9) Que el Lobo, con respuestas simples y directas, quiere desesperadamente alertar a Caperucita sobre su posible conducta final. 10) Que cuando el Lobo, que ya no sabe qué más puede hacer para alertarla y se come a Caperucita, es porque ya no le quedaba otra solución. 11) Que cobra cada vez más fuerza la versión de que Caperucita, cuando oye la pregunta del Lobo: « ¿Adónde vas, Caperucita?», ésta le respondió realmente: «A bañarme desnuda en el río…». 12) Que se desprende del punto anterior que es Caperucita la que provoca los más bajos instintos brutales y depredadores en la pobre fiera. 13) Que el Lobo ataca, sí, pero tal hecho corresponde a su propia naturaleza y a su instinto animal, exacerbados por la conducta de la susodicha Caperucita. 14) Que merece un párrafo aparte la madre de Caperucita, en quien se aprecia signo de culpabilidad por no acompañar a su hija, conociendo los peligros del bosque. Por todo lo antes dicho, se absuelve al señor Lobo y se dispone además: A.- Apercibir a la familia de Caperucita, imponiendo a la abuela que se presente en el hospital que se designe, para su observación gerontológica. B.- A la madre, apercibirla para que cumpla correctamente con sus deberes de madre. C.- A Caperucita, 1º Trabajo comunitario en el zoológico para conocer plenamente la naturaleza y el instinto animal. 2º Indemnizará al señor Lobo a razón de 100 € diarios y ha de prepararle todas las tardes la merienda durante un año. 3º A pagar las costas del proceso. Aclarar asimismo en el presente fallo que este proceso no afecta el buen nombre y honor del señor Lobo. Publíquese, archívese, y téngase por firme el presente fallo.”

  8. noviembre 29, 2013 06:45

  9. noviembre 29, 2013 07:01

  10. noviembre 29, 2013 07:10

    1. Depresión. De acuerdo con el investigador en psiquiatría Malcom Peer existe una relación entre la dieta y las enfermedades mentales. El azúcar inhibe la actividad de BDNF, una hormona que es baja en personas que son diagnosticadas con depresión o esquizofrenia.

    2. Adicción. Estudios de la Universidad de Cambridge indican que los alimentos ricos en azúcar activan los mismos centros de recompensa que se activan durante el consumo de drogas como la cocaína.

    3. Esquizofrenia. Un estudio publicado en British Journal of Psychiatry encontró conexión permanente entre la ingesta de azúcares refinados y el tratamiento de esquizofrenia ya que suprime el factor neurotrófico relacionado con el cerebro y la hormona del crecimiento que mantiene estable la salud neuronal.

    4. Demencia. De acuerdo con un estudio que duró 7 años, investigadores de la Universidad de Washington encontraron que un elevado nivel de azúcar en la sangre, por ejemplo de pacientes con diabetes incrementa el riesgo de padecer demencia.

    http://www.salud180.com/salud-dia-dia/4-enfermedades-mentales-causadas-por-el-azucar

  11. noviembre 29, 2013 20:39

    Tras la generación de versiones en miniatura del hígado y el cerebro, le llega ahora el turno a los minirriñones humanos. No se trata ya de derivar tal o cual línea celular especializada a partir de células madre, sino de auténticos órganos en 3D, aunque en versión reducida o primordial, similar a la primera aparición de esas estructuras durante el desarrollo humano.

    Todavía es pronto para pensar en trasplantes, pero los nuevos minirriñones no solo abren esa posibilidad a medio plazo, sino que tienen fundamentales aplicaciones inmediatas en la búsqueda de tratamientos contra la enfermedad renal.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26083&Itemid=413

  12. noviembre 29, 2013 20:43

    Un nuevo estudio descubre que el ejercicio en las personas mayores ayuda a evitar la depresión, la demencia y otros problemas de salud, como las enfermedades cardiacas, el cáncer y la diabetes.

    El ejercicio aumentó hasta unas siete veces las probabilidades de envejecer de forma saludable, hallaron los investigadores. Y aparentemente nunca es tarde para comenzar. Incluso los adultos que no habían empezado a hacer ejercicio hasta que eran mayores podían aumentar en 3 veces sus probabilidades de envejecer de forma saludable, según los investigadores.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142901.html

  13. noviembre 29, 2013 20:50

    Un subproducto del colesterol que funciona como la hormona estrógeno impulsa el crecimiento y la propagación de los tipos más comunes de cáncer de mama, según concluyen investigadores del Instituto del Cáncer de Duke, en Durham, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

    http://www.europapress.es/salud/salud-bienestar/noticia-colesterol-alto-eleva-riesgo-cancer-mama-20131129095940.html

  14. noviembre 29, 2013 20:54

    La SEPAR ha alertado sobre la aparición de dos nuevos microorganismos que causan infecciones respiratorias: el MERS-CoV y la gripe H7N9. En un comunicado, ha informado de que los expertos estudian el impacto de estas “nuevas amenazas en infecciones respiratorias”. El 5 de noviembre se detectó el primer caso de MERS-CoV en España en una mujer marroquí que contrajo la infección durante un peregrinaje a La Meca.

    Síntomas gastrointestinales y fallo renal precoz Tanto este brote de coronavirus como la variante del virus de la gripe no se habían identificado antes en el ser humano y por eso actualmente se desarrollan investigaciones para conocer el alcance, datos sobre su transmisión, gravedad e impacto clínico. Hasta ahora se conoce que “todos los pacientes presentan síntomas respiratorios durante el contagio, con el agravante de que la mayoría también experimentan enfermedad respiratoria aguda grave requiriendo hospitalización inmediata, y muchos de los pacientes acompañan el cuadro clínico con síntomas gastrointestinales (dolor abdominal y diarrea) y fallo renal precoz”, según Gorordo. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), desde el 7 de junio de 2013, un total de 55 casos han sido confirmados.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1987419/0/neumologos-alertan/dos-nuevos-virus/infeccion-respiratoria/#xtor=AD-15&xts=467263

  15. noviembre 30, 2013 20:33

  16. noviembre 30, 2013 20:53

    Son solo números. Fríos. Exactos. Rigurosos. Anónimos. Lo malo de algunos números es que no tienen nombre, ni rostro. No dejan huella.

    En la Tierra sobreviven 1.300 millones de pobres.

    Una de cada ocho personas en el mundo se va a la cama cada noche sin comer.

    Más del 60% de la población mundial sufre de desnutrición.

    200 millones de desempleados recorren las calles sin esperanza de obtener un ingreso.

    168 millones de niños trabajan actualmente, en vez de estar estudiando.

    85 millones de niños efectúan trabajos peligrosos para su vida y su salud.

    776 millones de personas no saben leer ni escribir.

    Pero no hay razón para preocuparse, dentro de unos días será NAVIDAD y la felicidad universal se extenderá sobre toda la Tierra. Habrá nacido Dios y los ángeles, los santos y algunos hijos de puta, con responsabilidad directa en esos números, cantarán sus alabanzas. Y a los pobres de la Tierra siempre les quedará el consuelo del paraíso eterno. Bienaventurados ellos.

  17. Mary permalink
    diciembre 1, 2013 02:59

  18. diciembre 1, 2013 11:18

    Según Confucio donde hay justicia no hay pobreza.

    • diciembre 1, 2013 11:24

      Y según Jesucristo “No juzguéis a los demás si no queréis ser juzgados “

    • diciembre 1, 2013 11:25

      Pues Quevedo no se anduvo con chiquitas cuando dijo lo de “Donde no hay justicia es
      peligroso tener razón”.

  19. diciembre 1, 2013 11:28

    Más certero fue Cristo con aquello de “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque serán saciados”.

    • diciembre 1, 2013 11:33

      Lo de certero como que no porque desde que él se marchó continuamos en estado de ayuno, y lo que te rondaré morena.

    • diciembre 1, 2013 11:35

      Es que la paciencia del Señor es infinita.

    • diciembre 1, 2013 11:36

      Así les va a los ricos

    • Poesía contra la demencia permalink
      diciembre 1, 2013 11:42

      No puede impedir el avance del Alzheimer ni mitigar sus síntomas, pero la poesía sí es muy útil para ‘despertar’ recuerdos y conversaciones en muchos pacientes con demencia.

      Lleva un tiempo demostrándolo en Reino Unido a ONG ‘Kissing it better’, una organización que, entre otras iniciativas, acude a residencias y centros de la tercera edad para recitar poemas y rimas populares a los mayores.

      “Leer poemas familiares a alguien con demencia u otros daños cerebrales consigue muchas cosas, ya que, a menudo los pacientes no sólo recuerdan las palabras del siguiente verso, sino que también rememoran el momento o el lugar donde las oyeron por primera vez”, señala Jill Fraser, la directora de la organización en su página web.

      http://www.elmundo.es/salud/2013/11/29/5298a9ea684341352d8b457a.html

  20. Propiedades de la miel permalink
    diciembre 1, 2013 17:21

    La miel posee actividad antibiótica natural gracias a unas sustancias llamadas inhibinas. Tal es su eficacia, que los microbios no sobreviven más de unas pocas horas en miel. Sus efectos antibióticos pueden variar ligeramente en función de las flores visitadas por las abejas. Donde sí se aprecian mayores diferencias es entre las mieles recolectadas de manera artesanal y las destinadas a la venta al por mayor, pues en este último caso sacrifican propiedades medicinales y nutritivas en busca de una presencia más fluida.

    Las propiedades antisépticas y antibióticas de la miel se aprovechan tanto por su uso local, aprovechando de paso sus virtudes cicatrizantes, como por el consumo habitual. Se recomienda su uso en todo tipo de llagas, incluyendo las del pezón y las aftas bucales (en este caso se emplea miel rosada).

    Entre los beneficios de la miel más conocidos está la de aliviar infecciones de garganta y faringe por su efecto demulcente. Las propiedades expectorantes de la miel completan su actividad medicinal en todo tipo de afecciones respiratorias tanto infeccioso o irritativo.

    Por sus enzimas, que la hacen un alimento digestivo, y su elevado contenido en azúcares de diversa velocidad de absorción resulta un alimento muy indicado en caso de fatiga física o para deportistas. Entre las propiedades nutritivas de la miel está su capacidad remineralizante del organismo así como su aporte de vitaminas del grupo B. Sólo deberán tener cuidado con su consumo los diabéticos.

    La miel es además un alimento depurativo, pues favorece la actividad hepática.
    E incluso se estudia si sus propiedades antiinflamatorias podrían ser de utilidad en procesos reumáticos.

    http://alimentosparacurar.com/n/227/la-miel-y-sus-propiedades-curativas.html

  21. Tomar vitamina E en exceso podría producir cáncer de prostata permalink
    diciembre 1, 2013 17:28

    Los autores del estudio destacan la importancia de sus datos pero piden más estudios
    Más del 50% de los varones estadounidenses mayores de 60 años toman suplementos diarios de vitamina E, un régimen que se recomendó hace tiempo porque se pensaba que podría reducir el riesgo de sufrir cáncer. Sin embargo, un estudio en el que han participado casi 35.000 hombres de EEUU, Canadá y Puerto Rico acaba de demostrar que esta creencia no sólo no era cierta sino que, además, puede ser errónea. Al parecer, la toma diaria de vitamina E aumenta un 17% las posibilidades de padecer un cáncer de próstata.

    http://www.saluding.com/tomar-vitamina-e-en-exceso-aumenta-el-riesgo-de-cancer-de-prostata/

  22. Sanidad abre el proceso para regularizar 19.000 productos homeopáticos permalink
    diciembre 1, 2013 17:39

    El Ministerio que dirige Ana Mato publica el proyecto de orden para adecuar a la legislación los productos homeopáticos que hasta ahora permanecían en un limbo legal. Esta orden podría ahorrarle una importante cantidad de dinero en tasas a la industria homeopática

    http://esmateria.com/2013/11/29/sanidad-abre-el-proceso-para-regularizar-19-000-medicamentos-homeopaticos/

  23. diciembre 1, 2013 17:53

    El dato de la inflación de noviembre es el utilizado por todos los gobiernos para fijar lo que subirán las pensiones el año que viene. Es la última vez que se hará, porque la reforma de las pensiones aprobada por el PP desvincula, por primera vez desde el Pacto de Toledo, la subida de las pensiones de los que suban los precios. El dato del IPC de noviembre es de un 0,2% y el Gobierno pretende subir las pensiones un 0,25%, con lo que la subida de las pensiones será de unos pocos euros, concretamente las pensiones mínimas subirán 50 céntimos y las más altas 6 euros.

  24. El sonido del cancer permalink
    diciembre 1, 2013 20:23

  25. Ozú permalink
    diciembre 1, 2013 20:47

    Casi todos los crímenes que castiga la ley se deben al hambre.

    François René de Chateaubriand

  26. ¡¡¡FIRMA Y DIFUNDE. .@ibercaja: No desahucien a mi familia y a mi hijo con leucemia. !!! permalink
    diciembre 3, 2013 22:16

    Cuando a mi hijo de 3 años, Hugo, le diagnosticaron una leucemia, se me cayó el mundo encima. Pero decidimos luchar, y en ello estamos. Pero ahora Ibercaja quiere echarnos de nuestra casa, y para luchar también contra eso no sé si tengo fuerzas.
    Mi historia es, desgraciadamente, la de muchas familias en España. Teníamos una vida normal, dos hijos, trabajo y un piso. Con la crisis mi marido perdió su trabajo. No encontraba nada estable, yo tampoco, y nos encontramos sobreviviendo con nuestros dos hijos y un subsidio de 400 euros y la ayuda de asociaciones caritativas. No podemos pagar la hipoteca, ni el agua, ni la luz. Hacemos lo que podemos. Pero no perdemos la sonrisa, porque además tenemos que ayudar a Hugo a luchar contra su leucemia.
    Hace ya tiempo que le pedimos a Ibercaja que nos concediese la dación en pago, pero ni siquiera se dignaron en contestar. Ahora nos dicen que en solo unos días, el 11 de diciembre, subastan nuestra casa.
    A mí sola no me hicieron caso. Por eso te necesito para que amplies mi voz y tú también le pidas a Ibercaja que no nos deje en la calle.
    Por favor, firma y pídele a Ibercaja que nos conceda la dación en pago y un alquiler social.
    Mil gracias

    https://www.change.org/es/peticiones/ibercaja-no-desahucien-a-mi-familia-y-mi-hijo-con-leucemia?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=42658&alert_id=pobtcHtzuK_wJTnlSofNV

  27. diciembre 3, 2013 22:26

  28. diciembre 3, 2013 22:28

  29. diciembre 3, 2013 22:30

  30. Comer frutos secos disminuye el riesgo de morir de infarto o de cáncer permalink
    diciembre 3, 2013 22:33

    Comer frutos secos de forma frecuente aumenta la esperanza de vida, así lo concluye un estudio elaborado por la Universidad de Harvard durante 30 años, el más largo realizado en Estados Unidos sobre la relación entre mortalidad y el consumo de estos alimentos. Los investigadores no pueden especificar cuál es la relación causa-efecto exacta, pero “la vinculación es evidente”.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26095&Itemid=36

  31. La dama del malecón permalink
    diciembre 3, 2013 22:54

  32. El Proyecto RIO (Radioterapia IntraOperatoria) permitirá reducir los tiempos de tratamiento radioterápico en cáncer de mama permalink
    diciembre 4, 2013 18:43

    La implementación del programa de detección precoz de cáncer de mama o screening mamográfico en mujeres de entre 50 y 69 años, ha incrementado un 2,5% anual el número de casos detectados y se ha calculado que en el quinquenio 2015-2019 habrá un incremento del 30%. Además, el cribage mamográfico permite detectar tumores más pequeños, de mejor pronóstico, que requieren estrategias terapéuticas menos agresivas, como la cirugía conservadora (CC) de la mama, en que se extirpa el tumor con márgenes libres.

    http://www.gamisassociacio.org/esp/index_esp.php

  33. Ozú permalink
    diciembre 4, 2013 23:40

  34. diciembre 5, 2013 19:42

  35. diciembre 5, 2013 19:46

    El Sistema Nacional de Salud (SNS) tiene actualmente 53.000 trabajadores menos que hace dos años, lo que supone casi el 10% del total de trabajadores de la sanidad pública, según ha denunciado este miércoles Comisiones Obreras (CCOO) durante la presentación de su informe ‘El gasto sanitario en España’.

    http://www.elmundo.es/salud/2013/12/04/529f564c0ab7403f1f8b456c.html

  36. diciembre 5, 2013 19:51

    En un análisis Eurocare dedicado a los tumores infantiles también se constata una mejoría de casi cinco puntos porcentuales en la supervivencia de los niños de hasta 14 años.

    Según este trabajo, entre 2005 y 2007, casi el 80% de los niños diagnosticados sigue con vida a los cinco años de diagnóstico (mientras que en el periodo 1999-2001 este porcentaje era del 76%). Sin embargo, esa mejora no ha sido equivalente para todos los tipos de cáncer infantil, algunos de los cuales parecen haber ‘estancado’ su incremento de la supervivencia. Esta estabilización señala, a juicio de los autores, la necesidad urgente de seguir investigando nuevos tratamientos que permitan romper esa especie de ‘techo de cristal’.

    De hecho, la supervivencia de los tumores del sistema nervioso central (los segundos más frecuentes en estas edades) sólo es del 58%. El profesor Rafael Peris-Bonet, responsable del Registro Nacional de Tumores Infantiles (fruto de la colaboración entre la Universidad de Valencia y la Sociedad Española de Oncología Pediátrica), reconoce que en algunos tumores la curva de mejora de la supervivencia es plana, “porque en los últimos años se ha mejorado tanto, que superar ese 80% de supervivencia exige mucho esfuerzo, nuevos tratamientos y protocolos…”.

    En cualquier caso, aclara, el cáncer infantil representa apenas un 1% de todos los diagnósticos, por lo que tiene una dimensión más pequeña de lo que requeriría un registro de adultos.

    http://www.elmundo.es/salud/2013/12/05/529f86290ab7409e358b457b.html

  37. diciembre 5, 2013 19:55

    El riesgo de cáncer de mama en las mujeres podría estar relacionado con el ritmo con el que cambia la densidad del tejido del pecho, según sugiere un estudio reciente.

    Los investigadores examinaron a 282 pacientes de cáncer de mama y a 317 mujeres que no tenían la enfermedad y que se sometieron tanto a una mamografía como una prueba automatizada de la densidad del pecho.

    Las pacientes de cáncer de mama menores de 50 años tendían a tener una densidad del pecho mayor que la de las mujeres sanas menores de 50, dijeron los investigadores en la reunión anual de la Asociación de Radiología de Norteamérica (Radiological Society of North America) en Chicago.

    En general, las mujeres sanas también mostraron una reducción significativa y estable de la densidad del seno conforme envejecían. La cantidad de pérdida de densidad era considerablemente más variada en las pacientes de cáncer de mama.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_143073.html

  38. diciembre 5, 2013 19:58

    Mezclando en un vaso con agua algunas gotas de aceite esencial de ajo y otras de aceite esencial de orégano te va a venir de maravillas para matar bacterias. Los antibióticos naturales son muy buenos, y este es el caso de estos dos aliados, que pueden ir muy bien para las infecciones y hasta para las anginas, por ejemplo.

    Pero, ¿dónde radica el potencial antibiótico de estos aceites esenciales naturales? Por un lado, el de orégano tiene dos elementos que tienen una gran capacidad para evitar que las bacterias sigan reproduciéndose y causando daños. Estos son el timol y cavracol. Estos inhiben el crecimiento bacterial y, además, ayudan también a matar hongos. Por ende, siempre serán bienvenidos.

    El ajo tiene su poderío básicamente en una sustancia llamada alicina, que además de tener un gran potencial para aniquilar bacterias e infecciones, también es considerada antioxidante, algo que siempre es bueno para el organismo.

    Si no llegaras a contar con estos aceites esenciales o extractos naturales, bien puedes comer el ajo crudo y consumir una infusión de orégano como complemento. Quizás no sean del todo apropiado para casos urgentes, pero sí para dolencias inoportunas y también como elementos preventivos. Así que ya sabes, a tenerlos a mano para que el invierno no te tome por sorpresa.

    http://m.innatia.com/c-plantas-antimicrobianas/a-aceite-de-ajo-y-de-oregano-como-antibioticos-invernales-1767.html

  39. Avances terapéuticos aumentan hasta un 20% la curación de los tumores cerebrales más frecuentes permalink
    diciembre 5, 2013 20:01

    Cada año se diagnostican en España unos 3.500 nuevos casos de tumores cerebrales primarios, cuya curación en el caso de los tumores más frecuentes, como el glioblastoma, ha aumentado entre un 15 y 20 por ciento en los últimos diez años gracias a los avances terapéuticos que se han producido en este periodo.

    http://www.europapress.es/salud/

  40. ¿Bailamos? permalink
    diciembre 5, 2013 21:27

  41. Piratas en cubierta permalink
    diciembre 6, 2013 08:08

    6 de diciembre de @ 08:06 : Urdúliz, ES
    6 de diciembre de @ 08:04 : Sevilla, ES
    6 de diciembre de @ 07:50 : Redmond, Washington, US
    6 de diciembre de @ 06:53 : Celaya, MX
    6 de diciembre de @ 06:51 : Cebolla, ES
    6 de diciembre de @ 06:36 : Brooklyn, New York, US
    6 de diciembre de @ 06:20 : Ashburn, Virginia, US
    6 de diciembre de @ 05:08 : Mexico, MX
    6 de diciembre de @ 04:54 : Avellaneda, AR
    6 de diciembre de @ 04:48 : Santa Ana, SV

  42. diciembre 6, 2013 09:11

    “Cuando el pan no alcanza y a todo el que lucha
    clamando por él no se lo escucha…

    Cuando la justicia da vuelta la cara
    el humilde sabe que nada lo ampara…

    Cuando las razones son tan desoídas
    y el sometimiento es un modo de vida…

    Cuando el usurero trafica con sangre
    y a un cristo de olvido hay procesiones de hambre…

    Cuando poco vale paz y mansedumbre
    y un hondo silencio se hace muchedumbre…

    Cuando la mentira conduce al rebaño
    y nos deja guachos con los desengaños…

    Cuando nos desgarra con furor y saña
    el tigre cebado en nuestras entrañas…

    Siempre agazapado detrás de la muerte
    y con su ojo helado mide nuestra suerte…

    Cuando con los puños rotos de impotencia
    uno se ha cansado de tener paciencia
    y sale a la calle un grito en la boca
    llevando en los dientes cuchillos de bronca…

    Con la sangre humillada la carne vendida
    que rebelada agita su clamor de vida…

    Cuando no haya cadena para sujetarla
    será el estallido de la razón humana…”

    Rafael Amor.

  43. Mandela ha muerto permalink
    diciembre 6, 2013 09:28

    Invictus

    Más allá de la noche que me cubre
    negra como el abismo insondable,
    doy gracias a los dioses que pudieran existir
    por mi alma invicta.

    En las azarosas garras de las circunstancias
    nunca me he lamentado ni he pestañeado.
    Sometido a los golpes del destino
    mi cabeza está ensangrentada, pero erguida.

    Más allá de este lugar de cólera y lágrimas
    donde yace el Horror de la Sombra,
    la amenaza de los años
    me encuentra, y me encontrará, sin miedo.

    No importa cuán estrecho sea el portal,
    cuán cargada de castigos la sentencia,
    soy el amo de mi destino:
    soy el capitán de mi alma.

    William Ernest Henley

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: