Skip to content

TIERRA A LA VISTA !!!!!

noviembre 1, 2013

1382379_545511882192093_1440429021_n

No te dejes engañar por el macabro optimismo del Gobierno ni por el oportunista discurso de la oposición. La casta política no es capaz de pensar en futuro ni en personas, sólo en mantener la poltrona. Infórmate, consulta, contrasta distintos medios y ejerce un pensamiento crítico sobre la realidad que nos rodea. Aquí os dejamos algunas ideas respecto a la situación económica:

– El sofisma populista “Post hoc ergo propter hoc”, es decir, que aunque pudiesen mejorar algunas cifras macroeconómicas, es resultado y consecuencia de algún hecho anterior, aunque no pueda demostrarse su relación lógica (como es el caso de la reforma laboral o las políticas de austeridad).

– Se sigue rescatando a la banca pese a lo que declaren los voceros del régimen. En concreto, el Gobierno estudia crear una fórmula para permitir que las entidades contabilicen ahorros futuros de impuestos como recursos de primera calidad y avalar hasta 28.000 millones de euros que asumiríamos todos ante eventuales quiebras. 

– A pesar de que no hay dinero, se rescata a la banca con el pretexto de que así llegará este dinero a la economía real (pequeñas empresas y familias). Falso: lo usan exclusivamente para sanear sus balances.

– Hoy el INE ha publicado una cifra del IPC negativa (es decir, que los precios han bajado). Esto no es algo positivo; significa que la economía está paralizada, no hay demanda, la capacidad adquisitiva es menor y la deuda es definitivamente impagable (la otra opción que da lugar a inflaciones negativas es un aumento de la tecnología, lo cual sabemos no es precisamente el objeto de las inversiones de la casta). Aunque insistan los “expertos” (ideológicamente afines al régimen y a sueldo de Bruselas) que no significa que nos adentremos en una deflación (una de las peores cosas que podría ocurrir a la economía española), la realidad es que si se miran los datos de los últimos 5 meses a impuestos constantes (sin considerar la subida del IVA), el IPC es negativo en todos los casos: técnicamente entramos desbocados en deflación.

– Entrar en deflación técnica es algo muy negativo para nuestra economía, pero que sin embargo podría solventarse monetizando deuda e inyectando dinero en la economía productiva. ¡Pero no podemos! La “máquina de imprimir billetes” la tiene Europa y esto que podríamos hacer si siguiésemos con nuestra moneda, perjudicaría a otros países. ¡Felicidades a los que nos impusieron la entrada en el euro!

– El euro se ha “robustecido” frente a otras monedas, lo cual es excelente para Alemania. A nosotros nos lleva a hacer más caras las exportaciones, el único indicador en el que realmente (y a costa de hacer más pobre a un sector de la población) empezaban a ir mejor las cosas. ¿Conclusión? Más “devaluación interna” (bajar sueldos y eliminar prestaciones). ¿Se podría hacer otra cosa? Sí, pero el euro nos lo impide.

– Las bajadas de impuestos en algunas comunidades es algo absolutamente insolidario con respecto a otras. Por muy bien que les venga a los madrileños la misma, hace que otros tengan que pagar el sacrificio. Las políticas fiscales deberían ser únicas y garantizar la igualdad de todos los ciudadanos del Estado. (Con razón los Pujol han cambiado su domicilio fiscal a Madrid. Mientras tanto su partido se dedica a subir impuestos a los más desfavorecidos). Del mismo modo, el “cachondeo autonómico” da lugar a situaciones como la del impuesto de sucesiones: en unas comunidades con tasa 0 (es decir, no se paga) y en otras sí. 

– Las pequeñas empresas, por muy rentables que sean, no reciben crédito. El Estado se ha dedicado a dar dinero público a los bancos (por imposición de la UE) y ni siquiera se ha forzado a las entidades nacionalizadas a invertir en economía real. Es decir, los rescates sólo conllevan condiciones para los más desfavorecidos. Para la banca es una barra libre y obscena de nuestro dinero.

Podríamos seguir en una larga lista, pero preferimos “cortar la negatividad” por hoy. Sólo es una pincelada para que puedas responder al listo de turno que repite los mantras del Gobierno sobre “brotes verdes”, “luces al final del túnel” y el lamentable “ahora ya no remamos sin horizonte. La tierra está a la vista” que hoy nos ha propiciado Don Mariano.

de la página de Democracia real YA.

29 comentarios
  1. noviembre 2, 2013 21:17

  2. noviembre 3, 2013 10:55

    Sin comentatios.

  3. noviembre 3, 2013 22:20

    Estos son algunos de los alimentos que, siguiendo los datos del Programa de Pesticidas del USDA tienen una enorme cantidad de pesticidas y residuos de los mismos:

    Apio: Es uno de los más perjudiciales. Se le encontraron 64 pesticidas, de los cuales 13 son probablemente cancerígenos, 31 son malos para las hormonas y 12 son neurotóxicos.

    Melocotones: Detrás de esta deliciosa fruta se encuentran ni más ni menos que 62 pesticidas. 10 podrían ser cancerígenos, 29 malos para las hormonas, mientras que 12 son neurotóxicos.

    Espinaca: 48 pesticidas detrás de esta hoja verde. 8 son cancerígenos, 25 pueden afectar las hormonas y 8 son neurotóxicos.

    Lechuga: La base de cualquier ensalada cuenta con 51 pesticidas, de los cuales 12 podrían ser cancerígenas, 29 son malos para los hormonas y 9 neurotóxicas.

    Tomate: No es “tan” peligroso, ya que cuenta con 35 pesticidas. 5 podrían ser cancerígenos, 14 malos hormonalmente y 6 neurotóxicos.

    Patatas: Otro de los elementos típicos de la mesa, que cuenta con 37 pesticidas, de los cuales 7 podrían provocar cáncer, 12 son perjudiciales para las hormonas y 9 son neurotóxicos.

    http://m.innatia.com/noticias/c-alimentacion-bebidas/a-vegetales-toxicos-mercado-11717.html

  4. noviembre 3, 2013 22:22

    Un 30% de los ingresados en la UCI y con ventilación asistida sufren consecuencias

    A medio y largo plazo, este deterioro se traduce en ansiedad, depresión y delirios.

    La Universidad de Oviedo, en colaboración con el hospital St. Michael de Toronto y la Universidad de Pennsylvania, ha demostrado a través de un estudio que la ventilación mecánica a la que se somete a los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), provoca a medio plazo daños neurológicos.

    http://www.elmundo.es/salud/2013/10/31/5272a24763fd3de10b8b4604.html

  5. noviembre 3, 2013 22:25

    Las últimas guías potencian las mediciones de la presión arterial en el hogar

    Pero los especialistas recuerdan que no todos los métodos son válidos

    Los tensiómetros de muñeca son menos fiables que los de brazo, aseguran.

    Entre otras estrategias, las nuevas guías proponen potenciar el autocontrol de las medidas en el hogar, si bien el documento recuerda que no todos los instrumentos son válidos para hacerlo.

    “Por ejemplo, se desaconseja explícitamente el uso de tensiómetros de muñeca debido a que su fiabilidad es mucho menor que la de los de brazo, que son los que están homologados”, indica González-Juanatey.

    http://www.elmundo.es/salud/2013/10/30/52700a1b6843415d088b4573.html

  6. noviembre 3, 2013 22:28

    Los médicos podrían predecir mejor el riesgo de cáncer de mama de una mujer al controlar los niveles de unas hormonas claves, informan investigadores de la Universidad de Harvard.

    Una experta apuntó que una prueba como esta podría ser útil.

    “Una gran parte de mi práctica conlleva asesorar y educar a las mujeres sobre su riesgo de contraer cáncer de mama”, apuntó la Dra. Myra Barginear, oncóloga médica del seno del Instituto Oncológico North Shore-LIJ en Lake Success, Nueva York. “Si los hallazgos de este estudio se validan y confirman, un sencillo análisis de sangre para evaluar los niveles de las hormonas, como hicieron los investigadores del estudio, sería una herramienta adicional muy útil para evaluar el riesgo de una mujer de contraer cáncer de mama”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_142061.html

  7. noviembre 3, 2013 22:30

    El cáncer mamario se produce cuando un conjunto de células en éste tejido se vuelven anormales y se dividen sin control (metástasis), llegando a ser capaces de destruir el tejido normal circundante y propagarse por todo el cuerpo afectando finalmente a otros órganos. La detección temprana es crucial para tratar la enfermedad y salvar la vida, pero también una forma de prevención natural es a través de una buena nutrición.

    Una alimentación saludable destinada a la prevención o tratamiento del cáncer de mama debe basarse en el consumo de más alimentos antioxidantes, como frutas y verduras, ya que se ha comprobado que pueden reducir los síntomas comunes de la enfermedad.

    Entre los alimentos más recomendados para el cáncer de mama se encuentran los siguientes:

    Lino
    El lino es una muy importante fuente de ácido alfa-linolénico, que pertenece al tipo omega-3 similares a los encontrados en el aceite de pescado y de comprobados efectos antitumorales, por lo tanto muy indicados para luchar contra el cáncer de mama. El ácido alfa-linolénico inhibe los efectos hormonales de estrógenos y testosterona producida por el cuerpo, situación que en algunos casos puede estimular el desarrollo de la enfermedad.

    Tomates
    El licopeno.html” class=”palabraclave”>licopeno es un potente antioxidante natural que tiene la capacidad de neutralizar los metabolitos de oxígeno altamente energizados o radicales libres, moléculas capaces de causar daño celular y estimular el desarrollo del cáncer, según la Universidad de Michigan.

    Soja
    La soja y sus productos derivados, como la leche de soya, el tofu y el tempeh, tienen un efecto antitumoral que puede luchar contra cánceres relacionados con hormonas, como es el caso del cáncer de mama. Los científicos atribuyen a las isoflavonas (una clase de fitoestrógenos contenidas en la soja), la capacidad de unir a los receptores de estrógeno reduciendo así sus acciones hormonales, las cuales juegan un papel crucial en el desarrollo de cáncer de mama.

    http://alimentosparacurar.com/n/6475/cancer-de-mama-prevencion-a-traves-de-los-alimentos.html

  8. noviembre 3, 2013 22:43

  9. noviembre 3, 2013 22:44

  10. Negro Malumba permalink
    noviembre 4, 2013 15:27

    Si lo necesitas y no puedes pagarte un médico, vete al aeropuerto. Te harán una radiografía gratis, te expolrarán por todo el cuerpo, incluidas las tetas y si mencionas a Al Queda hasta te hacen una colonoscopia.

    • Ozú permalink
      noviembre 4, 2013 15:29

      ¡Jodido negro, tiene solución para todo…!

  11. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 4, 2013 15:34

    El gobierno ha encontrado la solución definitiva para salir de la crisis: el año que viene no se pagarán salarios y al siguiente habrá que pagar por trabajar.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 4, 2013 15:35

      ¡Serán cabrones…!

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      noviembre 4, 2013 15:36

      Son, son…

  12. La crisis provoca un aumento de las enfermedades psicosomáticas permalink
    noviembre 4, 2013 15:43

    Los médicos de familia advierten del aumento de enfermedades como la dispepsia, acúfenos, fatiga y dolores crónicos. Hasta un 20% sufre dolor crónico y un 16% acúfenos (sonidos no reales). Estos síntomas pueden ser la manifestación física de una situación de estrés.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1961435/0/enfermedades-psicosomaticas/acufenos-dolor-dispepsia/crecen-crisis/#xtor=AD-15&xts=467263

  13. Elaboran el primer mapa de la resistencia del cuerpo al sida permalink
    noviembre 4, 2013 15:45

    Los científicos pueden reconocer las variaciones genéticas que hacen a algunas personas más resistentes al virus y a otras más vulnerables. Esta visión más completa de la resistencia inmune al VIH podría generar nuevas terapias inspiradas en las defensas genéticas naturales del cuerpo.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1961331/0/mapa/resistencia-cuerpo/sida/#xtor=AD-15&xts=467263

  14. NadieDesechado permalink
    noviembre 4, 2013 20:35

  15. noviembre 4, 2013 20:43

    Hay días que uno se los pasa pendiente del teléfono. La posibilidad de que suene nos desasosiega, nos tiene en vilo. No nos importaría nada que no sonará; es más, preferiríamos que enmudeciera. Eso solo pasa cuando sabemos que puede ser portador de malas noticias. Cuando eso ocurre preferiríamos que no sonara nunca, querida Lola.

  16. noviembre 5, 2013 01:26

    Pues sí. También hay noches que cuesta más dormirse, aún a pesar del cansancio. Hay noches que los recuerdos van y bienen ocupando el espacio y el tiempo, intentando que sean los buenos momentos los que se fijen en la memoria…para siempre. Hoy, ahora, esta noche es para ti. Y contigo Lola.

  17. noviembre 5, 2013 02:32

    Reina ya la tranquilidad en la batalla.
    Lola se ha ido a la una treinta de hoy.

  18. Lola permalink
    noviembre 5, 2013 07:03

    Lola, disfrutona sí, luchadora aún más.
    Un abrazo Lola, en donde estés, en un lugar bonito seguro; en tu sitio preferido.
    Siempre estarás con nosotros Campeona.

    Adiós Lola, un beso.

    • para Lola permalink
      noviembre 5, 2013 20:56

      De Claudia

  19. noviembre 5, 2013 09:51

    Lola, alegre, delicada, agradable, cariñosa, soñadora, elegante, cercana….

    Gracias

    Agur, un beso

  20. El Moncayo permalink
    noviembre 5, 2013 10:41

    Tenía necesidad de contarte todo lo que veía, todo lo que me rodeaba, de decirte lo que sentía ante tanta belleza. Me bajé de mi burra, y te llamé. Era como si la vida que manaba a borbotones de los campos de verdes trigales te la quisiera dar a ti, llenarte de vida y primavera. Las golondrinas veloces iban y venían a ras de las olas. Te llamé para decírtelo, darte mi cariño, mi aliento,… no sé porque pero siempre que voy con mi burra por caminos y veredas me acuerdo de ti, mi querida LOLA.
    Esta primavera volveré otra vez con mi burra, me pararé para hablar contigo en aquel trigal lleno de amapolas y golondrinas.

    LOLA, te amo

    EL MONCAYO

  21. Silencio. permalink
    noviembre 5, 2013 21:49

    Silencio.

    La piratería,
    siempre bulliciosa,
    guarda silencio.
    Cesaron,
    en sus gargantas cavernosas,
    de ron y de disputas,
    los cantos y las broncas.

    Silencio.

    El viento y la tormenta
    se fueron amansando
    hasta quedar en nada.
    Incluso el oleaje
    aplanó el horizonte
    hasta dejarlo liso.

    Silencio.

    Las velas,
    anteriormente henchidas
    de orgullo y de batallas,
    se abatieron sumisas
    como blancos sudarios.

    Silencio,
    ha muerto una pirata.

  22. PARA LOLA...♥ permalink
    noviembre 5, 2013 23:17

    Desde el otro lado del charco…..HASTA SIEMPRE!!!

    Cecy

  23. noviembre 5, 2013 23:26

    Hasta siempre LOLA, te recordamos con cariño.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: