Skip to content

UN DÍA ROSA

octubre 20, 2013

En España, cada año, 22.000 personas son diagnosticadas de cáncer de mama, casi todas ellas son mujeres.

cancer-mama--z

1 de cada 8 mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

Tomás

Tomás

Hoy mi wasap se ha estado teñido de rosa. Practicamente casi todos mis contactos han seguido ese mensaje para difundir el día internacional del cáncer de mama y han colocado un lazo rosa en su perfil,  y la verdad es que ha quedado muy original, no deja de ser una manera más que nos ofrecen las nuevas tecnologías para difundir una realidad que tenemos ahí. Pero desgraciadamente mañana se desteñirá nuestra pantalla y pasaremos a la normalidad…y quizás otro día lo teñiremos de otro color, de otra causa, y así hasta el año que viene.

Pero el cáncer es algo más que eso, es más que recordarlo un día y de que tenga su día especial.  El cáncer es todos los días. Mañana, mejor dicho hoy, ya habrá pasado toda la borrachera rosa de datos, estadísticas, consejos, asociaciones… y pasado ya se habrán olvidado. Solo quien realmente ha padecido esta enfermedad y quienes la padecen saben que la lucha sigue siendo diaria para sobrevivirla.

Y ante esto no puedo por menos que revelarme ante la cantidad de noticias diarias que se vierten en la prensa en cuanto a recortes en sanidad, recortes en investigación, recortes en personal sanitario, privatizaciones de hospitales y demás agresiones (sí, agresiones) que afectan a todas las personas afectadas.

Esta misma semana pasada se ha denunciado que la comunidad de Madrid ha suspendido durante siete meses las mamografías preventivas contra el cáncer de 30.000 mujeres, cuando se aconseja , se sabe y está demostrado que” la detección precoz a fin de mejorar el pronóstico y la supervivencia de los casos de cáncer de mama sigue siendo la piedra angular de la lucha contra este cáncer”. Así lo remarca la OMS (Organización Mundial de la Salud) en su propia web. Pero esta insensatez pertinaz de quienes nos gobiernan (de un lado y del otro), empeñados en hacernos tragar con una sanidad privada, no tiene escrúpulos… y por tanto… sálvese quien pueda, o mejor dicho quien pueda pagárselo.  Siete meses son muchos meses  de “negociación” con las clínicas privadas a las que se les paga para que hagan este servicio en nombre de la Administración. Porque de ahí viene el retraso según ellos, y Sanidad ha tenido que admitir el retraso después de la denuncia de un grupo de profesionales sanitarios que alertaron de que llevaban desde el mes de febrero sin recibir a ninguna paciente del programa.  Interesante leerlo:

http://www.lamarea.com/2013/10/07/siete-meses-sin-el-programa-de-deteccion-precoz-del-cancer-de-mama/

Y siete meses son muchos también para la detección de esta enfermedad, en ese tiempo un tumor puede desarrollarse y expandirse perfectamente. Y siete meses son muchos cuando has retrasado un posible tratamiento a una paciente. Y siete meses siguen siendo muchos, pero si la denuncia no se hubiese hecho pública podrían haber sido setenta…porque les da igual.

1380463_653241281387794_1790719175_n

Este caso es de la Comunidad de Madrid, epicentro del despropósito nacional, pero lo mismo pasa en las distintas comunidades donde las pruebas de pacientes oncológicos (y demás enfermedades) se van retrasando mes a mes, y donde tienes que pasar una revisión a los tres meses… la pasas a los cinco. Y donde medicamentos contra el cáncer que tenían que estar aprobados, como en otros países, siguen ahí parados esperando el “visto bueno económico” de nuestros irresponsables. Y donde otros ya aprobados no se suministran por su precio, aunque sean más efectivos. Y donde todo un Director pone impedimentos para que se done médula, y donde los pacientes con cáncer van a tener que sufrir una penalización por estar enfermos con el mal llamado copago (repago y te jodes), y donde…y donde …y donde…porque la lista podría seguir hasta aburrir y porque ellos han puesto la línea roja donde han querido, con opciones a moverla dependiendo de nuestra capacidad de aguante.

 

Recuerdo ahora (con mucha ironía), hace algo más de dos años, cuando a la inefable Esperanza Aguirre le detectaron un tumor, recuerdo la rapidez con la que fue tratada y operada, pero sobre todo recuerdo sus palabras al salir del hospital solidarizándose con todas las mujeres con cáncer de mama y recuerdo los “sabios” consejos a las demás mujeres:

 

En una situación especialmente complicada como la que vivimos en estos años, los ajustes presupuestarios en sanidad están en el punto de mira. “La solución no es recortar, sino reformar racionalmente; no es gastar menos, sino gastar mejor para no romper la equidad, apostar por la sostenibilidad de nuestro sistema público de salud y no olvidar que los pacientes y usuarios somos los titulares del derecho a la salud”. Esta es una de las rotundas afirmaciones que la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA) recoge en su Manifiesto 2013.

 

La lucha contra el cáncer, y ahora todos en general, no va a constar solo en la lucha personal contra la enfermedad, sus tratamientos, consecuencias y efectos secundarios, ahora además habrá que pelear por mantener lo conseguido hasta ahora y por seguir avanzando en la investigación.

La investigación es fundamental, no solo en el cáncer de mama. A medida que vamos conociendo mejor los factores pronósticos de la enfermedad, se puede ir identificando el riesgo particular de cada caso de cáncer de mama, lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado para cada situación.

Y ahí es donde está el futuro:

1377569_671830986174868_2083212717_n

Tomás.

46 comentarios
  1. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 20, 2013 09:57

    Donde esté una mama que se quite el cáncer

  2. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 20, 2013 10:00

    Incluso muchos políticos

  3. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 20, 2013 10:02

    Por tóxicos, peligrosos y chorizos

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 20, 2013 10:03

    Ya te digo…

  5. Contaminación ambiental es una de las principales causas de cáncer: OMS permalink
    octubre 20, 2013 22:21

    El aire que respiramos está lleno de sustancias que provocan cáncer y debería ser calificado como cancerígeno para los humanos, dijo el jueves la agencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) especializada en esta enfermedad.

    La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés) citó datos que indican que en 2010 hubo 223.000 muertes por cáncer de pulmón en todo el mundo por la contaminación del aire, y dijo que había también pruebas convincentes de que aumenta el riesgo de cáncer de vejiga.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_141679.html

  6. Un trabajo de laboratorio sugiere que un antidepresivo podría luchar contra un cáncer de pulmón letal permalink
    octubre 20, 2013 22:24

    Un tipo antiguo y poco usado de antidepresivos podría ayudar a combatir una forma particularmente mortal de cáncer de pulmón, según un estudio reciente.

    Gracias a un programa único de computadora, los investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Stanford identificaron los antidepresivos tricíclicos como un tratamiento potencial para el cáncer de pulmón de células microcíticas. Este tipo de medicamento se introdujo hace décadas y todavía está aprobado para su consumo en Estados Unidos, pero ha quedado relegado por antidepresivos más nuevos y con menos efectos secundarios.

    Los experimentos de seguimiento mostraron que el antidepresivo tricíclico llamado imipramina (Tofranil), fue efectivo con las células humanas con cáncer de pulmón de células microcíticas cultivadas en el laboratorio y que se desarrollaron como tumores en ratones. El medicamento activó la vía de autodestrucción en las células cancerosas y ralentizó o bloqueó la propagación del cáncer en los ratones.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_141088.html

  7. Experto avisa que la osteoporosis mata 4 veces más mujeres que el cáncer de mama permalink
    octubre 20, 2013 22:31

    El consultor de Obstetricia y Ginecología del Hospital Universitario de Cruces (Barakaldo, Vizcaya), José Luis Neyro, ha avisado de que la osteoporosis mata cuatro veces más mujeres que el cáncer de mama y ha asegurado que si no se actúa a tiempo se va a convertir, al igual que la obesidad, en una epidemia del siglo XXI.

    Así lo ha asegurado el experto en declaraciones a Europa Press con motivo de la celebración, este domingo, del Día Mundial de la Osteoporosis, una enfermedad silenciosa caracterizada por la pérdida de densidad ósea y cambios en la microestructura de los huesos. En España unas 3 millones de personas sufren esta patología, siendo las mujeres las más afectadas por la misma.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-experto-avisa-osteoporosis-mata-veces-mas-mujeres-cancer-mama-20131019120510.html

  8. Infecciones hospitalarias permalink
    octubre 20, 2013 22:36

    Entre el 5 y el 10 por ciento de los enfermos hospitalizados en los países desarrollados son víctimas de infecciones contraídas en los hospitales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió del peligro que puede suponer en caso de que haya una pandemia de gripe. Las infecciones nosocomiales (o infecciones hospitalarias) afectan a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo. -Efe-

  9. octubre 21, 2013 16:03

    No son políticos, banqueros, financieros o gestores: son ladrones. Roban a los pobres para dárselo a los ricos. Como Luis Candelas pero en plan cabrones. Recortan en mamografías, recortan en medicamentos, recortan en personal sanitario, en estancias hospitalarias, en intervenciones quirúrgicas, en sanidad, en salud y en vida. Y lo hacen, sin pestañear, en nombre del déficit, de la deuda pública y de la sursum corda.

    Ya lo ha dicho el tío del Santander, el del Botín, “llega dinero de todas partes, todos tienen interés en invertir en España” Lleva razón, todo interés. Tanto interés que en solo un año el número de millonarios en España se ha incrementado en un 13%.¡Pobres enfermos, pobres pobres…!

  10. octubre 21, 2013 16:11

    21 de octubre de @ 17:08 : Madrid, ES
    21 de octubre de @ 17:07 : Buenos Aires, AR
    21 de octubre de @ 17:02 : Piera, ES
    21 de octubre de @ 17:02 : San Sebastian, ES
    21 de octubre de @ 17:01 : Sevilla, ES
    21 de octubre de @ 16:59 : Sevilla, ES
    21 de octubre de @ 16:59 : Mexico, MX
    21 de octubre de @ 16:51 : Granada, ES
    21 de octubre de @ 16:49 : Adeje, ES
    21 de octubre de @ 16:39 : Castejón, ES
    21 de octubre de @ 16:37 : Zaragoza, ES
    21 de octubre de @ 16:37 : Mason, Ohio, US
    21 de octubre de @ 16:35 : Barcelona, ES
    21 de octubre de @ 16:35 : Mason, Ohio, US
    21 de octubre de @ 16:35 : Santa Cruz De Tenerife, ES

  11. octubre 21, 2013 16:13

    El rey ha adelgazado diez kilos.

  12. Ozú permalink
    octubre 21, 2013 16:15

    ¿También a él le ha llegado la crisis?

  13. Negro Malumba permalink
    octubre 21, 2013 16:16

    No, es que andaba mal…

  14. Ozú permalink
    octubre 21, 2013 16:20

    ¡Vaya novedad…!

  15. Tratamiento oncológico a medida permalink
    octubre 21, 2013 16:27

    El 8 de octubre se inauguró la feria Biotécnica, en la ciudad de Hannover, donde empresas e institutos de investigación presentan avances y descubrimientos en el área de la biotecnología, la tecnología alimentaria y la medicina. Un gran tema en esta exposición fue la llamada “medicina personalizada”, en especial en lo referido a los últimos progresos para el tratamiento del cáncer.

    Hace poco más de 10 años se logró descifrar el genoma humano. Para el investigador Christoph von Kalle, profesor en el Centro Nacional de Enfermedades Cancerosas, ese fue uno de los hitos más importantes en la lucha contra el cáncer. “A través de la secuenciación del genoma humano se puede acceder a un catálogo que permite reconocer cuáles son las informaciones genéticas que presenta la célula humana si está sana”, explica von Kalle.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25990&Itemid=413

  16. Semillas de Calabaza como tratamiento natural para la Próstata inflamada permalink
    octubre 21, 2013 16:38

    Las semillas de la calabaza poseen una acción antiinflamatoria a nivel tanto prostático como de la vejiga, que permite aliviar la necesidad de miccionar frecuentemente en casos de hipertrofia prostática benigna. La acción antiinflamatoria prostática es debida a la cucurbitina, una molécula que interviene en la dihidrotestosterona. Las pipas de calabaza sirven por tanto para aliviar los síntomas como para prevenir la hipertrofia prostática benigna. Además las propiedades de las pipas de calabaza como diurético suave ayudan al correcto vaciado de la vejiga, aumentando el tiempo necesario para el llenado de la misma.

    Otros beneficios de las Pipas de Calabaza relacionados con la Próstata
    Entre sus propiedades nutricionales cabe destacar el aporte de zinc. Uno de los síntomas de la carencia de zinc es la disminución de la libido, y al afectar los problemas de próstata a la salud sexual masculina, las pipas de calabaza impiden un empeoramiento del problema por causas ajenas a la próstata. Incluso se le atribuyen propiedades afrodisíacas de por sí. De unos años a esta parte se estudian los posibles efectos anticancerosos de los lípidos contenidos en las pipas de calabaza, en concreto en relación con el aparato urinario.

    http://alimentosparacurar.com/n/271/pipas-de-calabaza-para-tratar-los-problemas-de-prostata-inflamada.html

  17. La exposición a edredones y almohadas de plumas puede causar fibrosis pulmonar idiopática permalink
    octubre 21, 2013 16:40

    Investigadores del Hospital Universitario de la Vall d’Hebron de Barcelona han descubierto que la exposición a productos hechos con plumas, como edredones y almohadas, es una de las principales causas que pueden provocar la fibrosis pulmonar idiopática, una enfermedad respiratoria grave de baja supervivencia.

    http://www.europapress.es/salud/

  18. El uso diario de tangas puede provocar problemas de salud permalink
    octubre 21, 2013 16:49

    Las ginecólogas Jill Rabin y Shieva Ghofrany, especialistas de la Clínica de Obstetricia, Ginecología y Salud Femenina del Albert Einstein College of Medicine, hicieron estas afirmaciones en un reportaje elaborado para The Huffington Post.

    Las expertas explicaron que las tangas, así como la lencería de encaje, están generalmente hechas con telas sintéticas que no permiten que la piel respire correctamente, aumentando la secreción vaginal y facilitando las infecciones por la acumulación de humedad, que propicia la reproducción de bacterias.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26001&Itemid=36

  19. 9 cosas que no sabías del cáncer de mama. permalink
    octubre 21, 2013 17:04

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    Nuevo medicamento. La Administración de Alimentos y Medicinas (FDA, por sus siglas en inglés) aprobó un medicamento para tratar al cáncer de mama en una fase inicial antes de la cirugía; es recomendado para las pacientes que tienen un alto riesgo de metástasis.

    Una mejor localización. Investigadores del Instituto Nacional de Cancerología detallan que en México existe un método más exacto para detectar los tumores malignos de cáncer de mama, llamado PET o PEM. Consiste en inyectar una glucosa de fácil absorción para la célula maligna.

    Café vs cáncer de mama. Una investigación realizada por la Universidad de Lund, en Suecia, sugiere que beber café puede prevenir el cáncer de mama.

    Diabetes aumenta riesgo de la neoplasia. Un estudio del Departamento de Cirugía en el Centro Médico de la Universidad Erasmus de Rotterdam, en Holanda, detalla que los pacientes con este tipo de enfermedad tienen un 23% mayor riesgo de padecer la neoplasia.

    Ejercicio. Una investigación de la Universidad de Minnesota detalla que el ejercicio cambia la forma en cómo el cuerpo maneja el estrógeno, el cual es uno de los detonadores del cáncer de mama.

    Turno de trabajo. Un estudio de la Universidad de la Reina en Kingston, Ontario, en Canadá, sugiere que al trabajar en las noches durante 30 años se duplica el riesgo de desarrollar cáncer de mama.

    Densidad mamaria. Científicos de la Universidad de California, en San Francisco, explican que las mujeres que tienen tejido mamario denso tienen un mayor riesgo de desarrollar cáncer de seno.

    Mamografía digital. Ya existe una versión 3D de este estudio, el cual puede detectar la neoplasia invasiva a través de imágenes más detalladas.

    Menor caída del cabello. La FDA aprobó el uso de una gorra de silicón que enfría el cuero cabelludo de los pacientes, durante las quimioterapias; esto con el objetivo de que las pacientes con cáncer de seno conserven la mayor parte de su cabello.

  20. octubre 22, 2013 14:39

    Según la ONU, España es el país de los desaparecidos, 200.000 crímenes contra la humanidad tanto los enterramientos en fosas comunes de la guerra civil y el franquismo como por el robo de niños prolongado hasta la democracia.

  21. octubre 22, 2013 14:40

    Triste récord.

  22. octubre 22, 2013 14:42

    Más triste es que lo fueran en nombre de Dios y de la patria..

  23. octubre 22, 2013 14:49

    Más triste.

  24. Jorge Money, poeta asesinado por la AAA en 1975 permalink
    octubre 22, 2013 15:47

    Atiende:
    si mi hijo
    si nuestro hijo
    fuera naciera sol o
    luna homosexual poeta
    o guerrillero ah si creciera
    guerrillero o usurero al tanto %
    o asesino oficinista vendedor de
    peines en el subte o suicida flor
    o cardo violador de tumbas o impasible
    espectador del mundo comprensible padre de
    familia actor de cine Rita Hayworth Tyrone Power
    sacerdote verdugo militar terrorista puta carcelero
    en la exacta mitad de tu ombligo te explico Manés que
    si nuestro hijo recoge la bandera que dejamos o por
    el contrario un ejemplo la olvida la traiciona la
    veja la vende a razonable precio entendeme
    si nuestro hijo mañana es muerto por ir más
    allá de donde fuimos o por menos o por
    error o por justicia o por lo que sea si
    los muertos somos nosotros vos o yo o los
    dos y él quien nos fusila de todos
    modos Manés habremos ganado
    porque la libertad es lo único que
    debemos legarles,lo demás
    compañera amiga mía
    no tiene mayor
    relevancia.-

  25. octubre 22, 2013 15:54

    Según el presentador y director de Levántate y Cárdenas en Europa FM, Javier Cárdenas,
    “Todos los que tenemos un programa de televisión o radio estamos obligados a denunciar que los jueces de Estrasburgo son unos hijos de puta”, por su sentencia sobre la doctrina Parot.

  26. octubre 22, 2013 15:55

    ¿Qué culpa tendrán las putas?

  27. octubre 22, 2013 15:56

    Y, a más, a más las madres.

  28. octubre 22, 2013 16:00

    La mayoría de mujeres pasan muchas horas llevando peso; bolsos y bolsas excesivamente cargados, ya sea por motivos familiares, personales o laborales. Un peso que, en ocasiones, puede llegar a los 10 kilogramos, afectando a la espalda y favoreciendo la aparición de molestias y dolores que, incluso, pueden afectar a la estructura ósea.

  29. Nanodiamantes para combatir leucemias quimiorresistentes permalink
    octubre 24, 2013 22:19

    Un innovador desarrollo con nanodiamantes permite reforzar la aplicación de un fármaco contra la leucemia y ampliar su retención en las células cancerosas, en una magnitud lo bastante grande como para abrir la perspectiva de un uso futuro de esta técnica como tratamiento de quimioterapia.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=26010&Itemid=413

  30. Australia prohíbe las lámparas de rayos UVA permalink
    octubre 24, 2013 22:22

    Antes de que termine 2014, los dos principales estados de Australia (Victoria y Nueva Gales del Sur) habrán prohibido completamente las cabinas de bronceado artificial. El país con mayor número de casos de cáncer de piel del mundo se suma así a Brasil, el único país en tomar una medida tan drástica hasta el momento.

    Aunque varios países (incluida España) y algunos estados de EEUU ya prohíben el uso de lámparas de luz ultravioleta en menores de 18 años, Brasil era hasta el momento el único país del mundo que había ilegalizado estos dispositivos, alegando su alto riesgo de cáncer de piel.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/10/24/pielsana/1382606467.html

  31. A muchas personas no les informan de que las pruebas para el cáncer pueden conducir al 'tratamiento excesivo' La detección temprana de tumores de crecimiento lento podría resultar en cirugías, quimioterapia y radioterapia innecesarias, advierte un est permalink
    octubre 24, 2013 22:25

    LUNES, 21 de octubre (HealthDay News) — La mayoría de pacientes no son informados por sus médicos sobre la posibilidad de que podrían ser diagnosticados y tratados en exceso como resultado de sus pruebas de detección del cáncer, señalan unos investigadores.

    Aunque las pruebas de detección del cáncer pueden detectar la enfermedad en una etapa más temprana cuando es más tratable, también pueden detectar cánceres que nunca avanzarán ni provocarán síntomas. Investigadores de Alemania advirtieron que la detección de esos cánceres de crecimiento lento podría resultar en cirugías, quimioterapia y radioterapia innecesarias.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_141790.html

  32. AUMENTA SU INCIDENCIA CON 210.000 CASOS AL AÑO Unas 600 personas descubren cada día en España que padecen cáncer permalink
    octubre 24, 2013 22:28

    La incidencia del cáncer “continúa en aumento” entre la población española y actualmente se sitúa en 210.000 casos nuevos al año, lo que supone que cerca de 600 personas al día conozcan que tienen que hacer frente a alguna enfermedad oncológica.

    Así lo ha destacado el presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), Juan Jesús Cruz, quien ha reconocido el “impacto social” que suponen estas cifras pero quien ha valorado los adelantos que se están dando en nuevos tratamientos.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-600-personas-descubren-cada-dia-espana-padecen-cancer-20131023124638.html

  33. octubre 25, 2013 08:45

    La patronal española pide ahora aumentar la edad de jubilación hasta los 70 años

  34. octubre 25, 2013 08:46

    ¿Y no han dicho nada de bajar la edad de nacimiento?

  35. octubre 25, 2013 08:47

    Lo deben de estar pensando…

  36. octubre 25, 2013 08:49

    Serán cabrones…

  37. octubre 25, 2013 08:50

    Además de patrones, hijo mío.

  38. octubre 25, 2013 08:51

    Además, padre, además.

  39. LOS 10 MISTERIOS DE LA ECONONIA PARA IDIOTAS EN ESPAÑA permalink
    octubre 25, 2013 12:13

    No hay trabajo para nadie, pero tenemos que trabajar hasta los 70, y los fines de semana.

    Combatimos el fraude fiscal amnistiando a los defraudadores.

    ¿El consumo de desploma? Bajamos los sueldos y subimos los impuestos.

    Teníamos 4 millones de parados y aprobamos una Reforma Laboral para facilitar los EREs y los despidos. Ahora superamos los 6 millones.

    El modelo de la construcción se va a la mierda, y recortamos el 50% en I+D.

    Subimos el IVA y el IRPF pero las SICAV siguen intactas. El capital se fuga a niveles nunca vistos.

    Recortamos en Sanidad y Educación, pero si hablas de tocar coches oficiales, o dietas, te acusan de demagogia.

    Ponemos en la calle a miles de científicos, y nos peleamos por Euro Vegas.

    El problema es el déficit y nos endeudamos con 100.000 millones para salvar a los bancos, y que éstos sigan desahuciando.

    Las Comunidades Autónomas piden rescate

  40. La España que se va...y la que viene permalink
    octubre 27, 2013 17:44

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  41. Piratas a bordo. permalink
    octubre 27, 2013 17:48

    27 de octubre de @ 17:38 : Colombia, CO
    27 de octubre de @ 17:37 : Coslada, ES
    27 de octubre de @ 17:36 : Barcelona, ES
    27 de octubre de @ 17:34 : Madrid, ES
    27 de octubre de @ 17:23 : Bahia Blanca, AR
    27 de octubre de @ 17:19 : Cartagena, ES
    27 de octubre de @ 17:15 : Torrent, ES
    27 de octubre de @ 17:12 : Buenos Aires, AR
    27 de octubre de @ 17:12 : Taiwan, TW
    27 de octubre de @ 17:03 : Els Hostalets, ES
    27 de octubre de @ 17:02 : Algorta, ES

  42. octubre 27, 2013 17:52

    Aunque todavía está en fase de investigación, un grupo de científicos de Reino Unido, Italia y Países Bajos ha desarrollado un nuevo fármaco que promete mejorar la calidad de vida a un grupo de pacientes con asma y enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) cuyo tratamiento actual no logra controlar los síntomas como sería deseable. Así lo desvela un estudio que acaba de difundir la revista ‘The Lancet Respiratory Medicine’.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/10/25/noticias/1382718052.html

  43. octubre 27, 2013 17:57

    Estos son algunos de los alimentos que, siguiendo los datos del Programa de Pesticidas del USDA tienen una enorme cantidad de pesticidas y residuos de los mismos:

    Apio: Es uno de los más perjudiciales. Se le encontraron 64 pesticidas, de los cuales 13 son probablemente cancerígenos, 31 son malos para las hormonas y 12 son neurotóxicos.

    Melocotones: Detrás de esta deliciosa fruta se encuentran ni más ni menos que 62 pesticidas. 10 podrían ser cancerígenos, 29 malos para las hormonas, mientras que 12 son neurotóxicos.

    Espinaca: 48 pesticidas detrás de esta hoja verde. 8 son cancerígenos, 25 pueden afectar las hormonas y 8 son neurotóxicos.

    Lechuga: La base de cualquier ensalada cuenta con 51 pesticidas, de los cuales 12 podrían ser cancerígenas, 29 son malos para los hormonas y 9 neurotóxicas.

    Tomate: No es “tan” peligroso, ya que cuenta con 35 pesticidas. 5 podrían ser cancerígenos, 14 malos hormonalmente y 6 neurotóxicos.

    Patatas: Otro de los elementos típicos de la mesa, que cuenta con 37 pesticidas, de los cuales 7 podrían provocar cáncer, 12 son perjudiciales para las hormonas y 9 son neurotóxicos.

    http://m.innatia.com/noticias/c-alimentacion-bebidas/a-vegetales-toxicos-mercado-11717.html

  44. octubre 27, 2013 18:03

    Las personas con artritis reumatoide y otras enfermedades inflamatorias crónicas están en mayor riesgo de enfermedad cardiaca. Nuevos estudios de la Clínica Mayo, en Rochester, Minnesota, Estados Unidos, presentados en la reunión anual del Colegio Americano de Reumatología arrojan nueva luz sobre esta relación, en parte por factores reveladores que parecen poner algunos pacientes con artritis reumatoide en mayor riesgo de problemas cardiacos: menopausia precoz, artritis reumatoide grave e inmunidad a un virus común, el citomegalovirus, entre otros.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-hallan-conexion-peligrosa-artritis-reumatoide-enfermedad-cardiaca-20131027110439.html

  45. octubre 27, 2013 18:19

    En España la sufren unos 3 millones de personas, las mujeres las más afectadas. Se producen al año 100.000 fracturas provocadas por esta enfermedad. El 35% de las mujeres sufren la enfermedad a partir de los 50 años, un porcentaje que aumenta hasta el 52% en las mayores de 70 años.

    Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/1953486/0/osteoporosis/mortalidad/prevencion/#xtor=AD-15&xts=467263

  46. octubre 27, 2013 18:27

    El grupo Los Secretos ofrecerá el próximo día 29 un concierto en ‘Rock Cafe’, en Madrid, para recaudar fondos destinados a la lucha contra el cáncer de mama. Se trata de uno de los eventos organizados por Hard Rock dentro de la XIV edición de la campaña ‘Pinktober’, dedicada a la consecución de recursos para causas solidarias.

    Los Secretos es un grupo de música pop rock español creado en Madrid y que ha sido una referencia de la música española durante los años 80 y 90. Su repertorio incluye éxitos como ‘Déjame’, ‘Ojos de gata’ y ‘Volver a ser un niño’, etc.

    Según informaron sus promotores, las entradas para el concierto de este martes, con un precio de 60 euros, incluyen cena/cocktail y selección de bebidas.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: