Skip to content

RECORDANDO A ELVIS

agosto 17, 2013

image

Aquel día yo tenía dieciséis  años y casi dos meses. Lo recuerdo como sí fuera hoy.  A Elvis, a aquella edad, se le conocía por sus películas, que en aquellas sesiones de tarde en blanco y negro nos hacia quedarnos pegados en la tele esperando a que entre sus absurdos guiones cántase una nueva canción. Lo que queríamos era verle bailar aquello que para nosotros era tan diferente… el rock and roll.

Así transcurrían los veranos de aquella niñez en los que se mezclaron Cantinflas, Marisol, los hermanos Marx, Joselito… y muchos más, y entre ellos Elvis. Elvis Presley.

– ¿A qué hora quedamos?

– Hoy dan una peli de Elvis… después de la película.

image

Aquel día yo había comido en casa de mi tía Teresa (siempre que veníamos de vacaciones al pueblo la tía Teresa ponía un plato más en la mesa. Aún hoy lo sigue poniendo) y luego la sobremesa…y aquellas charlas. No se si por costumbre o por casualidad aquella tarde la radio estaba puesta y sonó la noticia: Elvis había fallecido.

Son esas noticias que te sobrecogen y que a esa edad no te las puedes creer. Sencillamente no piensas en la muerte…y menos en la muerte de un famoso, y que además te gusta.

A partir de ahí fue cuando comencé a interesarme más por su música. A partir de ahí fue cuando verdaderamente  empece a conocer a Elvis. El Rey.

image

Ya lo dijo el propio John Lennon en una ocasión: “Antes de Elvis no había nada”. Sin embargo, lo que nadie predijo es que hoy, 36 años después de su muerte, el mito siguiera vivo con el mismo brillo incandescente que desprendió en vida.  

Y es que Elvis Aaron Presley (1935-1977) sólo ha habido y habrá uno. Los demás son sucedáneos o, simplemente, meras copias que jamás llegarán al nivel del original.  La superestrella del rock y su voz de oro se apagaron tal día como hoy en 1977. Sus excesos, también de pastillas, le costaron caro. Se dijo que había muerto de una parada cardíaca. No obstante, las causas de su fallecimiento todavía hoy siguen siendo un misterio.  

Esa aureola de incertidumbre que envolvió su muerte rodeó también sus últimos años de vida.  

Seductor innato, siempre con su tupé perfecto aderezado con tres aceites diferentes para que permaneciera intacto sobre el escenario, Elvis cautivaba con la mirada y enloquecía con su voz.  

Sus espectaculares movimientos de cadera fueron prohibidos durante la década de los 50, cuando un magistrado de Florida le calificó como un “salvaje que estaba socavando a la juventud con su música”.  

image

Aquel juez se quedó corto, pues el socavón que la estrella del rock dejó llegó a ser de tales dimensiones que aún no se ha podido rellenar.  

Con solo 42 años, Elvis dejó para la historia éxitos musicales, interpretaciones memorables, películas y un físico deteriorado al final de sus días, pero que todavía se mantiene firme en la cultura popular de Estados Unidos y del mundo.  No solo el cine y la música se rindieron a su carismática figura: Elvis también protagonizó la primera transmisión vía satélite de la historia de la televisión.

 Su concierto “Aloha from Hawaii” de 1973 fue el primer “show” que se emitió en directo en la pequeña pantalla, seguido por millones de personas al mismo tiempo.  Elvis colapsaba las listas de éxitos, dominadas por sus sencillos, con los que consiguió más de treinta números uno. El reconocimiento de la “superestrella” no podía ser mayor.  

Sin embargo, tras el tremendo impacto de sus canciones y películas en el mundo entero, comenzó el declive de la “voz de oro”, ya en la década de los 70. El precio de la fama y su creciente adicción a los estupefacientes desencadenaron el inevitable final.

image

 Fue entonces cuando la picardía de su frescura juvenil se desvaneció, y el superhombre seguro de sí mismo, motivado y consciente de lo que estaba haciendo desapareció.

 Elvis necesitaba satisfacer al instante todos sus caprichos y que los cumplidos de sus aduladores jamás cesaran. Drogas, armas, hamburguesas XXL, despilfarro a raudales, “el rey del rock” sucumbía a todas las tentaciones y pecados imaginables.

 Poco quedaba ya del alocado bailarín y conquistador infatigable. En sus últimos años, la estupenda figura del artista se había desvanecido disuelta en treinta kilos de más, lucía flequillo y patillas colosales, pero ante su público ya no era el mismo.  En su último año de vida, en Alexandria (Luisiana), el intérprete estuvo en el escenario algo menos de una hora. Tampoco pudo presentarse en Baton Rouge, pues no fue capaz de levantarse de la cama del hotel en el que se hallaba. Finalmente, la gira se canceló.

image

 “Way Down”, el último sencillo de Presley, se publicó el 6 de junio de 1977, y su último concierto tuvo lugar en el pabellón Market Square Arena de Indianápolis el 26 de ese mismo mes. Ese fue el punto final a una carrera meteórica, apenas dos meses antes de su muerte.  El 16 de agosto de 1977, Elvis Presley dijo adiós. Cuentan que su última comida fueron cuatro bolas de helado y seis galletas de chocolate. “La voz de oro” del “rock and roll” mundial se había esfumado tras un tortuoso paso por este mundo, entre éxitos y decadencia.  

Comenzaba así la leyenda y mito de un icono mundial, adorado por legiones de fans que todavía corean gloriosos el nombre del que probablemente ostentará por siempre el título de “El Rey”.

LAURA MURILLO RUBIO

image

69 comentarios
  1. agosto 17, 2013 08:34

    Cuenta Abril que caminaba El Puma, junto a una doctora, por uno de esos largos pasillos del recinto, con vistas al mar y que se ha convertido en los últimos tiempos en su hábitat natural cuando dijo, en un tono más alto de lo habitual en él:

    -Figuritas, tengo que hacer figuritas.

    -Que tienes que hacer qué-dijo la doctora sorprendida.

    -Figuritas-repitió El Puma-, figuritas.

    -No me digas, Puma-se mostró sorprendida la doctora- que en tu vida laboral has sido ceramista.

    -No, pero tengo que hacer figuritas del niño Jesús por si se le ocurre hacerme un milagro.

    La doctora, cuenta Abril, no pudo evitar una carcajada al verse sorprendida por la negra y lúcida socarronería de El Puma.

  2. agosto 17, 2013 09:03

    -TP, me pica la espalda- me dijo El Puma, mientras caminábamos el uno al lado del otro y me señalaba un punto indefinido de la misma.

    Ahuequé, a la altura de su cuello, la camiseta verde que lucía y sople sobre la zona que me indicaba con ánimo de calmar su picazón.

    – ¡Que alivio, esto es una gozada y no los masajes que me da Moncayo- dijo El Puma agradeciendo mi gesto.

    -No me jodas que no te gustan con lo habilidoso que es con las manos- le espeté.

    – Pues el otro día le tuve que mandar a tomar por culo.

    – ¡Coño, Puma, y como hiciste eso teniendo en cuenta el cariño con el que te da los masajes!

    -¡ Joder, porque mientras me los da no deja de martirizarme con la memoria histórica y las maldades de la Iglesia y así no hay quien se relaje, coño, no hay quién se relaje.

    • agosto 18, 2013 03:21

      Auténticas las dos anécdotas. Tanto como él mismo.

  3. agosto 17, 2013 11:22

    Un estudio reciente, publicado en el American Journal of Hypertension,1 se suma a la creciente evidencia científica sobre los grandes beneficios de salud del brócoli. Un compuesto presente en el brócoli, glucosinolato, produce un metabolito llamado sulforafano que puede mejor significativamente su presión arterial y función renal, de acuerdo con este último estudio en animales.

    El sulforafano es un compuesto orgánico del azufre que se encuentra en los vegetales crucíferos tales como el brócoli, las coles de Bruselas, la col, el rábano y la rúcula- pero el brócoli tiene mayores cantidades.

    Se ha demostrado que el sulforafano tiene propiedades antidiabéticas y antimicrobianas, también mata las células madre de cáncer, lo cual hace más lento el crecimiento del tumor. Los investigadores creen que la eliminación de las células madre de cáncer es la clave para controlar el cáncer.

    Esto es algo que las quimioterapias actuales no pueden hacer, pero los alimentos sí. Esta última investigación confirma que los beneficios del brócoli van más allá de la prevención del cáncer.

    http://buenasiembra.com.ar/salud/alimentacion/el-brocoli-contra-la-hipertension-el-cancer-mucho-mas-1461.html

  4. agosto 17, 2013 11:24

    La familia de las crucíferas, la col, el brócoli y las coles de Bruselas
    Los fito nutrientes contenidos en esta familia de vegetales saludables tienen la capacidad de proteger el sistema endocrino, el hígado y otros sistemas de órganos ante la enfermedad, según lo han demostrado una gran cantidad de estudios científicos. Estos vegetales de forma natural desintoxican y curan el hígado, favorecen la producción de glucosinolatos o compuestos azufrados, esenciales para llevar a cabo el proceso de desintoxicación, por ello añadir una porción de estas verduras por lo menos 3 veces a la semana redundará en beneficios para la salud hepática y general.

    Calabaza, zanahorias y batatas para el hígado
    Los colores anaranjados y amarillos en los vegetales denotan un contenido de beta carotenos o sustancias que son muy importantes para la salud del hígado, ya que estas sustancias en el hígado se transforman en vitamina A, una nutriente esencial para innumerables funciones orgánicas, particularmente las defensivas.

    En el cuerpo los beta-carotenos tienen la capacidad de retardar el proceso de envejecimiento, así como reducir el riesgo de desarrollar cáncer, por lo cual las calabazas, zanahorias y batatas son muy ricas en antioxidantes, que se encargan de favorecer la limpieza de orgánica de los radicales libres, que se incorporan a través de la contaminación ambiental y el consumo de alimentos cargados de químicos tóxicos ambientales o sintéticos (medicamentos).

    Estos vegetales también ofrecen una buena fuente de vitamina C y potasio, por lo cual potencian el sistema inmune y favorecen el fortalecimiento de los tejidos, principalmente el cardiaco.

    http://alimentosparacurar.com/n/6226/los-mejores-vegetales-para-fortalecer-y-curar-el-higado.html

  5. Recomendaciones alimenticias contra el cáncer permalink
    agosto 18, 2013 10:06

    Consumir soja. La soja es una fuente de proteínas muy saludable. Su alto contenido en isflavonas ayuda a prevenir los cánceres de mama, próstata y del colón.

    Mantener una dieta baja en grasas saturadas. Comer grasa estimula la producción de bilis necesaria para digerirla. Si un exceso de bilis se almacena por mucho tiempo en el intestino grueso se transforma en ácido apcólico, un carcinógeno comprobado. Por ello, se aconseja no ingerir alimentos que contengan mucha grasa saturada especialmente las llamadas comidas basura o rápidas. Preferir, en su lugar, el consumo de pescado que contiene una grasa (Omega 3)que tienen propiedades anticancerígenas.

    Evitar el consumo de carnes muy hecha o quemada debido a que produce carcinógenos. Según datos de la Asociación Americana de Investigación contra el Cáncer, la carne cocinada a altas temperaturas, incluso chamuscada, aumenta en un 60% el riesgo de cáncer de páncreas.

    Aumentar el consumo de fibra. La fibra moviliza rápidamente los carcinógenos potenciales que existen en el intestino al reducir el tiempo de contactoentre éstos y las paredes intestinales. Las mejores fuentes proceden del salvado de trigo, judías, garbanzos, cereales integrales y ciruelas.

    Consumir muchas frutas y verduras. Las verduras como brécol, repollo, hojas de mostaza, coliflor, espinacas, pimientos, tomates, ajos reducen el riesgo de todos los tipos de cáncer, al tener presentes compuestos anticancerígenos como los fenoles, índoles, flacones, isotiocianatos y cumines. Sin embargo, es necesario lavarlos bien, antes de consumirlo, para eliminar cualquier residuo de pesticidas que pudieran tener.

    Reducir el consumo de salazones y ahumados, ya que el proceso de conservación al que están sometidos genera unas sustancias cancerígenas llamadas nitritos que aumentan el riesgo de cáncer de esófago y estómago.

    Procurar comer alimentos biológicos.

    Beber agua mineral o filtrada

    http://www.remediospopulares.com/cancer.html

  6. Un test genético capaz de predecir tu respuesta a los medicamentos permalink
    agosto 18, 2013 10:09

    Una ‘start-up’ llamada Genome Liberty está desarrollando un test genético que pondrá directamente a disposición de los consumidores para medir la capacidad del individuo de metabolizar los fármacos.

    Genome Liberty, una start-up con sede en Nueva Jersey (EE.UU.) quiere poner a disposición de sus clientes un test que cuesta 99 dólares (unos 75 euros) y les informa, basándose en su código genético, si deben consumir una dosis no estándar de un medicamento porque su cuerpo lo descompondrá más rápido o más lento que la mayoría de las personas. En algunos casos el test podría sugerir un determinado medicamento que alguien debería tomar o evitar. “La idea es que tengas una tarjeta que lleves en la cartera o en una aplicación para iPhone que diga qué medicamentos no debes tomar”, explica el cofundador de la empresa, Jeffrey Rosenfeld, científico del genomas en la Universidad Rutgers (EE.UU.)

    http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=43677

  7. Iñaki permalink
    agosto 19, 2013 05:13

    Anécdotas que levantan el ánimo.Puma,Moncayo,Paco y todos, grandes.

  8. agosto 19, 2013 09:43

    Como todo el mundo, yo también tuve mi momento Elvis. Fue concretamente en la época en que leía a Erle Stanley Gardner. ¿No os pasa que cuando leéis un libro acompañado de música de fondo, luego al escuchar esa música, os lleva al momento justo en que leísteis ese libro? Pues a mí sí me pasa. Y cuando escucho a Elvis, irremediablemente pienso en Perry Mason y Paul Drake de la misma manera que cuando escucho la banda sonora de Star Wars pienso en Arsenio Lupin…
    Películas y músicas aparte, lo que me trae hoy a este blog no tiene nada que ver con Elvis, ni con Perry Mason. Es simplemente, el contaros una historia que he vivido hace unos días, para que sepáis a qué ateneros cuando tengáis que hacer uso de la sanidad pública.
    8 de agosto. 23 horas, 40 minutos. Servicio de urgencias del hospital de Cruces. Acudo con mi marido a urgencias, por lo que acude todo dios a urgencias, o sea por una urgencia, que con lo bien que está uno en casita a esas horas, no va allí por gusto. Me presento en la ventanilla de admisión donde no hay nadie para atenderme. Mi marido doblado apoyado sobre el mostrador, aquejado de fuertes dolores. 3 personas al otro lado del mostrador de charleta. Cuando ya empiezo impacientarme y digo: “¿qué pasa, es que nadie va a atendernos?”, aparece una cara vinagre y le explico: “hemos estado esta tarde y nos han remitido al urólogo, pero acaba de empezar con fuertes dolores…”. No me deja terminar y me coge el informe que le entrego de la tarde, y me dice con su voz de vinagre y su cara de vinagre: “TIS y DNI”. Miro a mi marido, y le digo: “¿tienes por ahí la tarjeta?”. Como puede se mete la mano al bolsillo, doblado como seguía gimiendo de dolor, y la lanza sobre el mostrador. La susodicha la coge y repite con su voz de vinagre y su cara de vinagre: “DNI”. Vuelvo a mirar a mi marido, que no puede más de dolor, y le pregunto: “¿el DNI, cari?”. Me hace que no con la cabeza porque no puede ni hablar, y le digo a la tía vinagre esa: “no lo tiene”. “Pues es obligatorio”, me contesta con su voz de vinagre y su cara de vinagre, señalando con un dedo un cartel por encima de su cabeza que decía: “es obligatorio presentar el TIS y el DNI”. Yo que ya empiezo a preguntarme por qué coño se le llama “urgencias” a un lugar con tanta parsimonia, le respondo: “pues hemos estado a la tarde y no nos han pedido nada”. “Eso no quita para que sea obligatorio”, me vuelve a decir con su voz de vinagre y su cara de vinagre mientras me señala de nuevo el cartel con el dedo.
    Mi marido a esas alturas se retorcía de dolor, mientras decía: “no me lo puedo creer. Aquí si no tienes el DNI ya te puedes morir…”. Yo también en esos momentos, saco mi voz de vinagre y mi cara de vinagre, que tener todos la tenemos cuando queremos, y le digo a la tía esa: “verás, es que hemos salido corriendo de casa, porque como ves, tiene dolores muy fuertes”…No le dije que habíamos ido a 140 por Rontegui, que nos empapela la tía esta… je,je, pero me quedé con las ganas de decirle: “¿en serio esto es urgencias o me he equivocado de ventanilla?”, pero me mordí la lengua. Y entonces, cuando crees que nada puede ir a peor, va la tía y me dice: “¿Fecha de nacimiento?”. Miro a mi marido, echo polvo, mientras le doy la fecha a toda ostia. De nuevo, la tía simpática esta: “¿dirección?”. Resoplo, pensando cuánto tiempo más durará el interrogatorio, y se la doy. “¿Número de teléfono?”, dice la muy zorra. Entonces giro la cabeza, veo a mi hijo pequeño que nos acompañaba, quien se ha pasado todo el trayecto desde casa a Cruces llorando, viendo a su padre en ese estado, y le veo la cara de mala ostia, los puños cerrados, y la vena del cuello que se le empieza a hinchar. “Ahora mete la mano por la ventanilla y la agarra por el pescuezo”, pienso conociendo a mi hijo como lo conozco. Recito el número de teléfono para la tiparraca esta mientras murmuro por lo bajo: “a ti te quería ver yo así, so zorra”… De pronto, salen dos enfermeras corriendo y agarran a mi marido y se lo llevan para adentro. ¡¡¡Afortunadamente!!! Alguien con 2 dedos de frente… Yo me quedo a esperar a que la voz y cara de vinagre, me entregue las pegatinas y la pulserita. Porque eso sí, la sanidad pública andará jodida de dinero, con recortes y toda la ostia, pero regalan pulseras a tutiplén. Nos dieron una por la tarde y otra por la noche. Aunque la de la noche, como veis, no nos la dieron a tontas y a locas, nos la ganamos a pulso…je,je.
    Resumiré diciendo que lo de mi marido fue un cólico nefrítico provocado por una piedra. Y que cuando salió de allí, derecho como una vela, sin nada de dolor, se acercó al mostrador de urgencias junto con mi hijo, cual dos pandilleros del Bronx, enseñando tatuajes y músculos y me preguntó: “¿quién ha sido?”. Le señalé a la cara vinagre, ya que él doblado como estaba a la entrada, no la había visto. “Me quedo con tu cara”, le dijo mientras nos marchábamos. Que digo yo, que de quedarte con una cara, mejor que sea con una que no sea de vinagre ¿o no?…je,je.
    Recuerdo una canción, que no era de Elvis precisamente, que decía “No te olvides la toalla cuando vayas a la playa, u-u-sala-la-ye-ye-ye-ye…” Pues ahora me gustaría cantaros a modo de consejo algo parecido que dijera: “no olvidéis el TIS ni el DNI cuando vayas a urgencias de cruces, u-u-sala-la-ye-ye-ye-ye”….Por mal que estéis, por mucho que os duela, hacerme caso, no lo olvidéis…Urgencias lo llaman, que gracia, me parto y me troncho….je,je.

  9. agosto 19, 2013 14:02

  10. agosto 19, 2013 14:06

  11. agosto 19, 2013 14:08

  12. agosto 19, 2013 15:23

    19 de agosto de @ 16:03 : Bilbao, ES
    19 de agosto de @ 15:58 : Spain, ES
    19 de agosto de @ 15:50 : Madrid, ES
    19 de agosto de @ 15:38 : Granada, ES
    19 de agosto de @ 15:15 : Bayside, New York, US
    19 de agosto de @ 14:59 : Algorta, ES
    19 de agosto de @ 14:59 : Santiago, DO
    19 de agosto de @ 14:57 : Cáceres, ES
    19 de agosto de @ 14:31 : Padul, ES
    19 de agosto de @ 14:20 : Managua, NI
    19 de agosto de @ 14:15 : Taiwan, TW

  13. agosto 19, 2013 19:08

    ¡¡¡¡¡¡PERO COMO HE PODIDO TENER UN AMIGO COMO TU……!!!!!!el Puma me mira con ojos de puma a punto de saltar a mí yugular……
    Yo le aguanto todo, me grita, me insulta….. yo impasible, tranquilo, sus blasfemias no me afectan, soy ateo. Yo dale que dale al masaje no paro de contarle historias para que no se acuerde del daño que le hago, se que le hago daño sobre todo en el brazo, pero se lo tengo que masajear, estirar, doblar, se lo tengo que activar para que no se le quede parado, quieto, su brazo es mi brazo, sus piernas, sus manos sus pies, son las míos, de esto se bastante, muchos masajes me dieron en mi miembro hasta que logré que se moviera que me fuera útil, y al fin lo logré, ya me la podía sacudir después de mear, eso le digo al puma una y otra vez, también le “arrasco” la espalda para activarle la circulación. Un día se me durmió con mis rascadas de espalda.
    Lo que el puma no me deja es que le masajee los……..la……..

    Ezcaray -La Rioja- España

    • agosto 19, 2013 19:25

      :::::::::::::::::::::::::::::::
      “…muchos masajes me dieron en mi miembro hasta que logré que se moviera que me fuera útil, y al fin lo logré, ya me la podía sacudir después de mear…”

    • agosto 19, 2013 19:27

      Donde esté un buen miembro que se quite cualquier miembrillo.

    • agosto 19, 2013 19:28

      Aunque sea con queso de Burgos.

    • agosto 19, 2013 19:29

      Ya te digo.

  14. agosto 19, 2013 19:19

    La dieta habitual de las embarazadas contiene componentes tóxicos nocivos y ocultos, tal y como ha evidenciado una investigación realizada por la Universidad de California en Riverside y San Diego (Estados Unidos).

    Este trabajo, que ha sido publicado en la edición del mes de julio de la revista ‘Nutrition Journal’, expone la existencia de estos componentes en la ingesta diaria de las mujeres en estado de gestación. Por ello, sus autores recomiendan que los profesionales sanitarios aconsejen que se evite el consumo del agua del grifo, entre otros.

    Además, sostienen que es necesario aconsejar a las embarazadas no comer ciertos tipos de pescado, así como abandonar el consumo de bebidas con cafeína y de alimentos enlatados. Todos ello, a los que se unen el alcohol y determinados medicamentos, “pueden poner en riesgo el desarrollo de los futuros bebés”, explican.

    Para llegar a esta conclusión, Santiago y su equipo de investigación han estudiado ha realizado una encuesta sobre 200 mujeres en estado de gestación o que han dado a luz recientemente. Tras ello, han hallado resultados “preocupantes”, ya que muchas de las mujeres consumieron los alimentos antes citados.

    En este sentido, la experta expone el ejemplo del atún, pescado azul que contiene metilmercurio y que, mediante exposición prenatal, “se asocia a numerosos déficits de desarrollo en la atención, el aprendizaje verbal, la función motora y el rendimiento retardado”.

    Por su parte, el salmón procedente de piscifactoría tiene entre sus componentes a los bifenilos policlorados, los cuales “se relacionan con un menor peso al nacer, con menor circunferencia de la cabeza y con reflejos anormales, así como con deterioro mental”.
    Otro ejemplo es el de los alimentos dispuestos en latas metálicas, y es que el bisfenol A que contienen “se vincula a problemas de hiperactividad, agresividad y salud reproductiva”. En relación a estos, el trabajo de Santiago ha descubierto que el nivel de ingresos “está inversamente correlacionado con su consumo”.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25823&Itemid=413

  15. agosto 19, 2013 19:33

    Un cirujano alemán se enfrenta a la justicia del país acusado de haber falsificado informes médicos con el objetivo de beneficiar a sus propios pacientes y conseguir que recibieran un trasplante antes que otros enfermos. Aiman O., de 46 años y responsable de transplantes en una clínica de Göttingen, deberá responder ante los tribunales imputado como responsable de tentativa de muerte en 11 casos.

    El caso ha provocado un gran revuelo en Alemania, un país donde, de media 12.000 personas están a a la espera de un órgano.Después de que saliera a la luz este caso, se ha puesto en marcha una comisión de investigación independiente que ha descubierto otras irregularidades, principalmente en Leipzig, al este del país.

    En la clínica universitaria de la ciudad, tres médicos han sido suspendidos después de que se demostrara un fraude en varios trasplantes de hígado.En concreto, se descubrió que 38 pacientes habían sido inscritos fraudulentamente en un registro como enfermos con necesidad de diálisis, lo que les hizo escalar en la lista de operaciones prioritarias.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/19/noticias/1376924251.html

  16. agosto 19, 2013 19:37

    Los pacientes de cáncer de colon y de pulmón que consumían habitualmente ‘Aspirina’ en dosis bajas antes del diagnóstico tienden a presentar tumores menos avanzados, según los resultados de un estudio del Instituto Karolinska de Estocolmo (Suecia) publicado en la edición digital del ‘British Journal of Cancer’.

  17. claudia permalink
    agosto 20, 2013 12:36

    Cómo me alegro de saber estas noticias del Puma. Me encanta saber que echa juramentos y que tiene mala leche, eso no hay que perderlo nunca.

    Un besote para el Puma y para Abril.

  18. El miembro de Moncayo..... permalink
    agosto 20, 2013 12:41

    Vaya suerte que tienen algunos 😉 que le masajean el miembro, y además mucho……

    Claudia 🙂

  19. claudia permalink
    agosto 20, 2013 12:50

    Yo también crecí viendo las películas de Elvis, y evoco ese recuerdo de sesión de tarde en el sofá de casa, viendo aquella televisión en blanco y negro emerson, donde dentro había un chico muy guapo, generalmente vestido de soldado, que cuando cogía la guitarra y se ponía a cantar se llevaba a todas las chicas de calle…….

    Ains…….love my tender…….

  20. claudia Love my tender, love my true permalink
    agosto 20, 2013 13:24

  21. agosto 20, 2013 16:50

    ANTIBIÓTICO: Paraliza el desarrollo de ciertos microorganismos patógenos (acción bacteriostática) o causa su muerte (acción bactericida).
    ANTIFÚNGICO: Previene infecciones producidas por hongos.
    ANTIOXIDANTE: Contribuye a evitar la oxidación de las células.
    ANTISÉPTICO: Combate la proliferación de bacterias y otros en los procesos infecciosos.
    BALSÁMICO: Causa alivio en heridas, llagas, etc.
    CICATRIZANTE: Participa en el cierre de las heridas.
    DESINFECTANTE: Elimina la infección destruyendo los gérmenes nocivos o evitando su desarrollo.
    DIGESTIVO: Facilita la digestión.
    ESTIMULANTE: Estimula y activa ciertas funciones del organismo.
    EXPECTORANTE: Expulsa las secreciones pulmonares por medio de la tos.
    VERMÍGUFO: Expulsa o mata las lombrices intestinales.

  22. agosto 20, 2013 17:01

    El progresivo incremento que históricamente ha experimentado la esperanza de vida al nacer de los españoles se convirtió en un pequeño retroceso en el año 2012, cuando, “por primera vez en la historia”, la edad límite estimada fue inferior a la calculada en el año precedente, conforme recoge la Memoria Socioeconómica y Laboral 2012 del Consejo Económico y Social (CES).En concreto, indica, con datos de Eurostat, que la esperanza de vida para los hombres en España fue de 79,16 años en 2011 y de 79,01 años en 2012, y, para las mujeres, la estimación pasó de 84,97 años a 84,72. Según afirma, el descenso, “aunque leve”, es el primero de la serie histórica.

    http://noticias.lainformacion.com/politica/migracion/la-esperanza-de-vida-de-los-espanoles-se-frena-por-primera-vez-en-la-historia_CTwosj5UC2xQSmsaoe9Jm5/

  23. agosto 20, 2013 17:04

    La Oficina de Defensa del Anciano ha exigido este martes que los servicios de Sanidad pública se hagan cargo de las personas que sufren Alzheimer, ya que es una enfermedad y no simplemente un asunto de malestar o bienestar social. “No se puede tolerar la estafa masiva de que las residencias de ancianos hayan mutado en una suerte de hospitales clandestinos”, ha señalado el portavoz de la Oficina, Marcelino Laruelo Roa, a través de un comunicado.

    http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/adultos-mayores-y-ancianos/la-oficina-de-defensa-del-anciano-exige-que-sanidad-se-ocupe-de-los-enfermos-de-alzheimer_vzssQcsqSeVXZlZy6a0EZ5/

  24. agosto 21, 2013 05:29

  25. agosto 21, 2013 05:33

  26. agosto 21, 2013 05:35

  27. terrible asesinato masivo en Siria :( permalink
    agosto 21, 2013 20:28

    Tristeza enorme por el genocidio de Siria….
    Quién puede poner freno a estas matanzas sin fin?

    Besos piratas!
    Claudia

  28. agosto 22, 2013 00:38

    Hola pirateria!!!
    Hace tiempo que no escribo pero os leo.Os cuento que esta tarde noche después de 8 sin ir a fiestas de Bilbo me he pasado por allí, sinceramente , que mayor me he hecho en estos añossss!!!
    Gente, mas gente, gente de muchos tipos….Rober me ha dicho, jode!! para quë ir a Cabarceno, aquí hay de todo!!!!
    Por otro lado Gorka desde el minuto uno, estoy cansado, vamos de aquí…… y yo pensando quien me ha dicho de venir hoy aquí con el calor que hace…….pero pero pero, estabamos comiéndonos unos churritos ( que poco apetecían por el calor , pero es de rigor en fiestas comértelas) cuando el primer pummmmmmmmmmmmmmmmm
    Han comenzado los fuegos, han sido preciosos y me ha dado por recordar que desde que engendramos a este bitxo llamado Gorka no había vuelto a ver los fuegos artificiales de bilbo, y he empezado a recordar cosasssss y zasss os ha tocado el momento de los piratas, de los grandes piratas de este gran barco, he ido recordandoos a cada uno con un color que iba apareciendo, de los momentos que cada uno esta pasando y me he emocionado recordandoos, tantas risasss leyendoos, preocupaciones por las noticias de pequeños tras-pies de la vida de algunoss pero muchisimas ilusiones de ir poco a poco conociendoos , despues he intentado hacer el ejercicio de toda esa luz y esa energia qeu se producia intentar enviarla para cada uno de vosotros, espero que os haya llegado
    Poco mas tengo que decir, Gracias por compartir VIDA. Gracias por existir a todos. GRACIAS por acompañar tan bien

    Mil besos

    • agosto 22, 2013 13:42

      Seguramente ver la carita de Gorka al estallar el primer cohete habrá sido uno de los momentos más mágicos de tu vida. Que dure siempre, Li.

  29. Té Bancha, un antioxidante potente contra el Cáncer permalink
    agosto 22, 2013 13:55

    El Té Bancha es una variedad japonesa muy antigua del té verde usada como medicina para distintas dolencias, y que en la actualidad los estudios han demostrado su gran poder antioxidante contra el cáncer.

    En oriente suele consumirse solo o con jengibre y ciruela Umeboshi, una combinación cien por ciento medicinal, ya que los tres componentes actúan sobre casi todos los niveles de la salud. El té Bancha puede reducir el crecimiento de ciertos tipos de cáncer cuando la enfermedad ya esta instalada o brindar protección a nivel preventivo contra ella, según el Centro Nacional de Medicina Complementaria y Alternativa (EE.UU).

    Los expertos de los Institutos Nacionales de Salud (NIH) han planteado sus efectos positivos sobre la prevención del cáncer de esófago, páncreas, vejiga y ovario. Por ejemplo en el caso de las mujeres ha demostrado poder reducir el riesgo de cáncer de ovario en un 46 por ciento, con solo el consumo de 2 a 3 tazas de té al día, según los NIH.

    http://alimentosparacurar.com/n/5112/te-bancha-un-antioxidante-potente-contra-el-cancer.html

  30. Efectos del Alpiste en la alimentación para diabéticos permalink
    agosto 22, 2013 14:01

    El alpiste posee una cantidad importante en ácidos grasos omega 3 y omega 6 lo que le confiere propiedades muy positivas en cuanto a la circulación sanguínea (y los diabéticos se exponen a sufrir enfermedades circulatorias si durante tiempo han mantenido un mal control glucémico). También, entre las funciones metabólicas del alpiste cabe destacar su papel en el metabolismo de la glucosa permitiendo así que los niveles de glucosa en sangre se regularicen.

    La manera de tomar el alpiste sería dejando unas cinco cucharadas en remojo durante la noche y al día siguiente licuarlas con un litro y medio de agua y beberlas a lo largo del día. El alpiste es un remedio casero ideal para aquellas personas que padezcan de una diabetes tipo II y para mejorarla deban bajar su peso, ya que el alpiste también tiene propiedades que ayudan a la pérdida de grasa.

    Es importante tener en cuenta que un cambio dietético de este tipo en la alimentación de una persona diabética debería comentarse con los facultativos médicos para hacer un control de los niveles de glucosa en sangre.

  31. Un nuevo fármaco muestra su potencial para la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa permalink
    agosto 22, 2013 14:04

    Vedolizumab, una nueva medicación intravenosa de anticuerpo monoclonal, ha mostrado resultados positivos para el tratamiento tanto de la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa, según informan investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de California, en San Diego (Estados Unidos) en dos artículos que se publicarán en la edición de este jueves de ‘New England Journal of Medicine’.

    William Sandborn, investigador principal del estudio sobre la enfermedad de Crohn, dijo que los resultados ofrecen una nueva esperanza al más de un millón de estadounidenses que sufren de esta patología inflamatoria intestinal (EII) y no responden al tratamiento. Ambas investigaciones mostraron que el uso de vedolizumab provocó la remisión y conllevó la suspensión del uso de prednisona, un medicamento común para tratar ambas enfermedades pero difícil de tolerar.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-nuevo-farmaco-muestra-potencial-enfermedad-crohn-colitis-ulcerosa-20130822101245.html

  32. La mala salud bucal, relacionada con el cáncer oral por papilomavirus permalink
    agosto 22, 2013 14:06

    La mala salud bucal, relacionada con el cáncer oral por papilomavirus

    La mala salud bucal, incluyendo la enfermedad de las encías y problemas dentales, se encuentra asociada con la infección oral ocasionada por el virus del papiloma humano (VPH), que causa alrededor de entre el 40 y el 80 por ciento de los cánceres orofaríngeos, según concluye un estudio publicado en ‘Cancer Prevention Research’, una revista de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer.

    http://www.europapress.es/salud/

  33. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 22, 2013 14:26

    El próximo 28 de septiembre, frente al Palacio Real se va a iniciar ma marcha “Jaque al Rey”.

  34. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 22, 2013 14:27

    No hay que preocuparse, mientras no sea jaque mate.

  35. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    agosto 22, 2013 14:28

    Si te parece le sacamos brillo, no te jode…

  36. agosto 22, 2013 18:49

  37. agosto 22, 2013 18:52

  38. Las manos, principal vehículo de transmisión de infecciones en los hospitales permalink
    agosto 23, 2013 14:55

    El contacto con las manos del personal de los servicios de salud constituye uno de los principales vehículos de transmisión de infecciones en los centros hospitalarios, ha señalado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

    “Las infecciones asociadas a los centros de salud aparecen, generalmente, después de un contacto entre el sanitario y el paciente, por la transmisión de los gérmenes presentes en las manos”, ha indicado el organismo al comentar los primeros resultados de la aplicación de su estrategia para una mejor higiene de las manos.

    Las infecciones más habituales son las de las vías urinarias, infecciones en zonas que han sido intervenidas quirúrgicamente, las neumonías o las septicemias.

    “De cada 100 pacientes hospitalizados, al menos siete en los países desarrollados y diez en los países en vías de desarrollo contraen una infección asociada a los centros sanitarios. En el caso de los cuidados intensivos, la tasa de infecciones alcanza al 30% de pacientes”, según los datos de todo el mundo que ha podido recopilar la OMS.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/08/23/noticias/1377244424.html

  39. Un medicamento para el cáncer de la sangre pueden frenar la propagación de las células del tumor de mama permalink
    agosto 23, 2013 15:05

    Un medicamento utilizado para tratar cánceres de la sangre también puede detener la propagación del cáncer de mama invasivo, según han descubierto investigadores de la Clínica Mayo, en Florida (Estados Unidos). Su estudio, publicado en la edición digital de ‘Breast Cancer Research’, encontró que en el laboratorio y en animales, la decitabina actúa en un gen que codifica la proteína quinasa D1 (PRKD1) que detiene la capacidad de las células cancerosas de separarse de un tumor y propagarse.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-medicamento-cancer-sangre-pueden-frenar-propagacion-celulas-tumor-mama-20130823100123.html

  40. YA SE HABÍA DEMOSTRADO QUE ERA UN FACTOR DE RIESGO PARA LA ENFERMEDAD El estrés podría estar vinculado a la metástasis en mujeres con cáncer de mama permalink
    agosto 23, 2013 15:07

    El estrés podría estar vinculado a la metástasis en las mujeres con cáncer de mama, tal y como ha evidenciado una investigación llevada a cabo por un equipo de expertos de la Universidad Estatal de Ohio (Estados Unidos).

    Este trabajo, que ha sido publicado en la revista especializa ‘Journal of Clinical Investigation’, expone que la activación de un gen relacionado con el padecimiento de estrés podría ayudar a la propagación del cáncer de mama entre las células del sistema inmune y a otras partes del cuerpo.

    http://www.europapress.es/salud/investigacion/noticia-estres-podria-estar-vinculado-metastasis-mujeres-cancer-mama-20130823125303.html

  41. agosto 23, 2013 19:47

    A Rajoy le hace daño un peñón en el zapato.

  42. agosto 23, 2013 19:48

    Querrás decir una piedra…

  43. agosto 23, 2013 19:49

    No, no un peñón entero.Gibraltar sin ir más lejos.

  44. Sube la morosidad, baja la venta de vivienda y la concesión de créditos. Todo va unido permalink
    agosto 23, 2013 22:23

    Mientras sube la morosidad hacia la banca hasta un 11,61% en junio 2013 entre particulares y empresas lo que representa unos 176.000 millones de euros de créditos morosos de un total de 1,519 billones de euros que le debemos a la banca entre todos los españoles. En un mes hemos crecido en otros 6.000 millones de créditos morosos.

    Cuando hablamos de que en España no hay crédito debemos recordarnos que lo que no hay es capacidad de pagar lo que ya debemos. Los bancos no pueden dar más créditos, simplemente por que no logran recuperar lo que ya se les debe, por que cada vez hay más morosidad.

    Si lográramos pagar parte de los créditos ya concedidos, sería posible (aunque no seguro) que se pudieran conceder más créditos nuevos. Pero al subir la morosidad las problemas se enquistan por no ser reales y decir que empeoran.Se considera moroso un crédito cuando se deja de cumplir sus plazos de pago durante al menos 3 meses.

    Mientras tanto y como es lógico sigue bajando el precio de la vivienda, acumulando una pérdida de valor desde el año 2007 de un 35%, todavía insuficiente.Los datos interanuales indican que entre junio 2012 y junio 2013 se han vendido un 27,7% menos de viviendas. La bajada es de un 46% en número de vivienda nueva, un 14,1% en vivienda usada y un 23,4% de vivienda unifamiliar.

    Del total de vivienda vendida, un 31,4% necesitó algún tipo de financiación mientras que el 68,6% se compró al contado. Las hipotecas bajaron en número un 39,8% y en cantidad un 10,1 %.

    http://lascifras.blogspot.com.es/

  45. ¿Ves lo que yo veo? permalink
    agosto 23, 2013 22:26

    ###################################

  46. agosto 23, 2013 22:40

  47. agosto 24, 2013 13:53

    El miedo al hambre juega siempre a favor de los poderosos.

  48. Ozú permalink
    agosto 24, 2013 13:54

    Por eso no quieren terminar con ella.

  49. Negro Malumba permalink
    agosto 24, 2013 13:55

    Es que el hambre de muchos alimenta la riqueza de unos pocos.

  50. Ozú permalink
    agosto 24, 2013 13:57

    Son los mismos que luego convierten la limosna y la beneficencia en lavamanos para su conciencia y para ir al cielo en llave.

  51. Negro Malumba permalink
    agosto 24, 2013 13:58

    Pues a Yhavé tienen que tenerle contento.

  52. Ozú permalink
    agosto 24, 2013 13:59

    ¡Ya ves!

  53. Negro Malumba permalink
    agosto 24, 2013 14:00

    Ya…

  54. Recomendaciones antes de un análisis de orina permalink
    agosto 24, 2013 15:11

    Recomendaciones antes de un análisis de orina

    Para los análisis de orina, en general, no se necesita estar en ayunas.

    La muestra idónea es la primera de la mañana, porque representa la de toda la noche (10-12 horas) y es más probable que revele alteraciones

    En la hora previa a la toma de la muestra se recomienda no beber líquidos en exceso, ya que podría alterar los resultados.

    Antes de recoger la muestra, se aconseja lavar y secar los genitales para garantizar la ausencia de microorganismos que puedan contaminarla. Por el mismo motivo, debe recogerse la orina a la mitad del chorro de la micción.

    En caso de que la muestra se tome en casa, se recomienda conservar en el frigorífico si se demora su traslado al laboratorio.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25835&Itemid=36

  55. Un total de 32.000 firmas para más facilidades para donar médula ósea permalink
    agosto 24, 2013 15:25

    Una petición online registrada en la plataforma Change.org que reclama que se elimine las trabas para hacerse donante de médula ósea en la región cuenta ya con más de 32.000 firmas de apoyo, según ha informado la plataforma en un comunicado.

    La petición ha sido iniciada esta semana por Irene Alonso, una madrileña hermana de un joven que necesita un trasplante de médula para vivir.

    “En España cada año 300 personas que necesitan un trasplante de médula ósea para vivir no lo encuentran. La mitad de esas personas son niños. Esta realidad, sin embargo, choca con la solidaridad de todos aquellos que están dispuestos a hacerse donante de médula y dar a estos niños una oportunidad de vivir. El sistema de donaciones pone tantas trabas que hacen casi imposible hacerse donante”, ha explicado Irene en el texto, alojado en Change.org.

    También ha manifestado que “aunque hacerse donante consiste en un simple análisis de sangre y un registro, sólo se permite mediante cita previa mediante un teléfono que en ocasiones no se atiende en semanas”.

    “Además, a diferencia de la mayoría de ciudades españolas, en Madrid sólo se permite hacerse donante en cinco hospitales bajo un horario incomprensiblemente reducido”, ha añadido en su petición, en la que adjunta una foto de la sala de espera de donaciones de La Paz vacía.

    Los destinatarios de la petición son el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, y la directora del Centro de Transfusiones de la Comunidad, Luz Barbolla García.

    EUROPA PRESS

  56. Levadura de Cerveza, propiedades y beneficios permalink
    agosto 24, 2013 19:13

    Tradicionalmente la levadura de cerveza se ha utilizado para mejorar el aspecto de la piel y el pelo ya que es un alimento rico en vitaminas del complejo B, contiene las vitaminas B1, B2 y B3 y también tiene un valor proteico similar al de los lácteos.
    Actualmente, debido a su gran valor nutricional se ha demostrado que la levadura de cerveza es útil en muchos otros aspectos.

    Su alto contenido en vitaminas y proteínas hace de la levadura de cerveza un complemento ideal en las dietas vegetarianas en la cual la ingesta de estos nutrientes se ve reducida. Además sus proteínas son de gran valor biológico ya que tienen todos los aminoácidos esenciales.

    Entre los minerales que aporta se destaca el Hierro que convierte a la levadura de cerveza en un alimento ideal para personas que sufren de anemia. También sobresale su alto contenido en Cromo, apropiado para diabéticos y personas con exceso de peso.
    Para mujeres embarazadas es muy recomendable por su alto contenido en ácido fólico.

    El consumo de levadura de cerveza mantenido en el tiempo, por su complejo en vitaminas B es un remedio eficaz y natural para las personas con ansiedad o trastornos depresivos, ya que las vitaminas de tipo B ayudan a reequilibrar el sistema nervioso.

    Este alimento está ausente de lactosa y de gluten lo que lo convierte en un complemento ideal para personas con intolerancia a la lactosa y celíacos.

    Contraindicaciones de la Levadura de Cerveza
    La levadura de cerveza únicamente está contraindicada en personas que sufran de gota, y en este caso sólo se debería disminuir su ingesta pero no eliminarla.

    http://alimentosparacurar.com/n/98/levadura-de-cerveza-propiedades-y-beneficios.html

  57. Dios mío, Dios mío... permalink
    agosto 24, 2013 20:04

  58. 18 niños de la zona de Fukushima sufren cáncer de tiroides permalink
    agosto 26, 2013 17:37

    Los exámenes médicos llevados a cabo en la prefectura de Fukushima tras el accidente ocurrido en la central nuclear el 11 de marzo de 2011 han revelado que 18 niños han desarrollado cáncer de tiroides. Otros 25 podrían padecer también la enfermedad.

    http://www.energias-renovables.com/articulo/18-ninos-de-la-zona-de-fukushima-20130821

  59. El Gobierno rechaza vender la marca España a Campofrío Y tilda la oferta de ridícula y tramposa permalink
    agosto 26, 2013 17:51

    A pesar de que la conocida empresa de charcutería se había comprometido a ser respetuosa con la marca España y no emplear el humor explícito en la publicidad de sus chorizos, el Gobierno ha desestimado tajantemente la oferta de Campofrío. “No es solo porque la cantidad de dinero es ridícula”, ha declarado Soraya Sáenz de Santamaría, “sino porque no nos creemos que no vayan a hacer chistes en los anuncios, sobre todo con Rajoy, nuestro atractivo y filántropo presidente”.

    El Gobierno asegura que seguirá estudiando el resto de las ofertas presentadas, pues además de la fábrica de chorizos, parece ser que hay también varias empresas de ineptos, una factoría de inútiles, un bufete de psicópatas y tres compañías de mentecatos interesadas en adquirir la marca España. “Vamos a contemplar todas las propuestas, una por una, hasta que encontremos la más seria y la más acorde con la personalidad y el prestigio de nuestro país”, ha asegurado el propio Mariano Rajoy.

    Una casa de putas de Alcorcón, según declaraciones del presidente, podría estar siendo contemplada con muy buenos ojos por parte de todo el Gobierno, no solo por el montante económico de la oferta sino por la exquisita educación de las trabajadoras y la proverbial calidad de sus gin-tonics. “Es una casa de putas muy buena y muy limpia”, ha puntualizado Rajoy. “Fin de la cita”, añadió.

    http://rokambol.com/el-gobierno-rechaza-vender-la-marca-espana-campofrio/

  60. Leonard Cohen permalink
    agosto 26, 2013 18:14

    Cualquier sistema que montéis sin nosotros
    será derribado
    Ya os avisamos antes
    y nada de lo que construisteis ha perdurado
    Oídlo mientras os inclináis sobre vuestros planos
    Oídlo mientras os arremangáis
    Oídlo una vez más
    Cualquier sistema que montéis sin nosotros
    será derribado
    Tenéis vuestras drogas
    Tenéis vuestras Pirámides, vuestros Pentágonos
    Con toda vuestra hierba y vuestras balas
    ya no podéis cazarnos
    Lo único que revelaremos de nosotros
    es este aviso
    Nada de lo que construisteis ha perdurado
    Cualquier sistema que montéis sin nosotros
    será derribado

    (Traducción de Alberto Manzano)

  61. Mercadona utiliza compuestos químicos contra pobres y vagabundos permalink
    agosto 26, 2013 19:07

    Una de las imágenes características de esta crisis que, desgraciadamente, nos está tocando padecer, es la de las colas de personas necesitadas que acuden donde sea para conseguir comida con la que aliviar el hambre que están padeciendo sus familias.
    Muchos son los que se agolpan en las puertas de los comedores sociales y ante las entidades de beneficencia para conseguir algo que llevarse al estómago. Estas organizaciones están desbordadas y se calcula que algunas están atendiendo a más del doble de personas de las que acudían en años anteriores.
    A uno de los lugares donde más acuden las personas necesitadas es a los contenedores de basuras más cercanos a los diferentes centros comerciales existentes en nuestro país. Si ustedes se acercan a la hora de cierre a un supermercado de cualquier cadena comercial a la zona de contenedores de basura, encontrarán a varias personas que esperan a que depositen en ellos los productos caducados o a punto de caducar. Es una práctica habitual que aprovechan decenas de necesitados para saciar el hambre de sus familias.
    Pero si son un poco observadores, comprobarán que a los contenedores de una famosa enseña no se acerca ningún necesitado. En efecto, a las cercanías de los centros Mercadona nunca acude nadie. ¿Por qué? ¿No tienen desperdicios? ¡Qué más quisieran ellos!
    Como en cualquier otro supermercado, tienen que tirar a la basura los productos perecederos que no han conseguido vender. Sin embargo, y por órdenes de la central, en el momento de tirarlos al contenedor, los rocían con lejía para que nadie los pueda utilizar.
    Les prometo que si no estuviese seguro de lo que les digo, no lo haría. Soy cliente de Mercadona casi desde que empezó a operar y en pocas ocasiones he tenido queja de sus servicios. Pero lo que me comentan algunos de sus empleados roza el esperpento: a la hora de tirar los productos que están a punto de caducar: bollería, pan, frutas, verduras… (como pueden comprobar, productos de primera necesidad) los sacan de sus envases y los rocían con lejía para dejarlos inservibles.
    Son muchos los trabajadores de esta gran empresa que se han quejado de estas prácticas y, ante la falta de poder de decisión de sus directores de tienda, han escrito cartas y correos electrónicos a la sede central para intentar subsanar esta mala práctica. Las contestaciones (en los pocos casos que han ocurrido) dicen que no quieren dar una mala imagen y que los clientes habituales tengan que encontrarse con multitudes de necesitados a la salida de sus compras. Ante la petición de llevar la comida sobrante (para que no fuesen a buscarla a los propios contenedores) a organizaciones de beneficencia, la contestación es siempre la misma: “eso nos costaría un dinero: furgoneta, personal de Mercadona…”. Estoy más que convencido de que cualquier entidad benéfica acudiría muy gustosa con sus propios vehículos a recoger los deshechos de cualquier tienda de Mercadona.
    pasaramejorvida.blogspot.com.es

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: