Skip to content

Relato corto de verano para felicitar a EL PUMA.

agosto 4, 2013
image
Nunca fue la tierra de los vascones lugar de vagabundeo de fieras libres. De ahí la sorpresa de encontrar en sus parajes, hacia el límite norte de La Palanca, un espécimen arrogante oteando el horizonte, para sorpresa de lugareños no avisados. Solo los de Cabildo sabían de qué iba la cosa y entre ellos se anunciaban a gritos el avistamiento.
– Niniiiiiii…he visto al Puma por las lomas de Zabalaaaa…- Dicen que gritaba Rafi, desde las faldas de la montaña.
-Nooooo…merodea por el hábitat de la Cacharritoooos….- Dicen que respondía Marcos, desde el  corazón de la calle principal.
Y así, a voces, como si de heraldos se tratara,  expandían por valles y alquerías las andanzas y correrías de El Puma. Su casi ubicuidad nutría su leyenda y cualquier cosa, por nimia que pareciera, podía ser noticia y motivo de alborozo. Como ocurría una vez al año tal día como hoy, 5 de agosto.
– Rafiiii….hoy es el cumpleee de El Pumaaa..-Dicen que gritaba Nini.
– Felicidadeees, Pumaaa- Dicen que se dejaba oír Marco.
Una maraña de ecos sobrevolaba las casas del valle mientras en sus calles olía a pan recién horneado y las volutas del humo de las chimeneas dibujan interrogantes de futuro.
 La dama del malecón
Anuncios
19 comentarios
  1. agosto 5, 2013 06:09

    Felicidades PUMA,ojalá tu regalo de cumpleaños sea tu recuperación total, te mando un abrazo muy fuerte y un beso, y para ti Abril también te mando todo mi apoyo y mucho coraje para seguir en esta batalla que poco a poco vais venciendo.
    Con todo mi cariño

  2. agosto 5, 2013 09:54

    Felicidades Puma!!!!!
    Pasa un buen día y disfruta que seguro que hoy te miman muchisimo mas.
    Abril un abrazoo

  3. agosto 5, 2013 12:38

    Ser puma no es nada fácil. Hay que permanecer en vigilia mucho tiempo, estar atento a los peligros en ciernes, proteger el territorio…

    Hoy, más que nunca, El Puma otea el horizonte desde muy lejos, como ajeno al ruido de la vida. Ensimismado, tal vez, en sus recuerdos de los caminos de sirga del Canal de Castilla, de los trigales de Piña de Campos o de las tardes de chirimiri por las calles más peligrosas del Bocho, mientras la Encarni y la Popó disputan con sus chulos las rentas de una clientela menguante. Hoy, desde ese territorio tan suyo, desde esa patria suya tan chica pero tan grande al mismo tiempo, El Puma celebra su cumpleaños.

    ¡ Felicidades, amigo!

  4. agosto 5, 2013 12:45

  5. agosto 5, 2013 14:05

  6. para Juan Alberto permalink
    agosto 5, 2013 15:36

    Hola Juan Alberto, Puma. Recibe un abrazo grande grande de mi parte y un rugido enorme que te recuerde que tú no eres un Puma cualquiera, tú eres El Puma de Zabala.

    Abril, guapa, un abraño enorme para ti también .

    Os queremos!

  7. soy Claudia :-) permalink
    agosto 5, 2013 15:38

    Abraño NO “abrazo “

  8. MANU Para el PUMA permalink
    agosto 5, 2013 15:39

    Muchisimas felicidades Puma. Espero que poco a poco vayas mejorando y volvamos a hacer de las nuestras por el txoko. Te echamos mucho de menos, recuperate prontito.
    Abril; Hago extensible mi beso tambien para tí, para que sigas tan fuerte como siempre.
    Un beso a mis dos amigos del alma.

  9. agosto 5, 2013 16:05

    Para los que no sabemos ni quien es Nini, ni la cacharritos, ni Marcos, ni Rafi… pero si conocemos al Puma… la imaginación se nos dispara y más aún cuando hemos visto en ocasiones, cuando sale el tema, la sonrisa de pícaro que se le pone y con que facilidad cambia de tema.
    No estaría mal que algún herudito del tema nos proporcionase mas información, aunque quizás sea mejor esperar a que sea él el que lo cuente.
    Esto, querido Puma, no deja de ser más que un pretesto para que poquito a poco te recuperes y verte sentado en la misma mesa redonda donde tus patatas a la importancia nos hizo quererte más.
    FELICIDADES PUMA. Brindo por este 5 de agosto y por todos los que te deseamos.

    Un besazo ABRIL y mucha fuerza para ti también, tanta como cariño emanas…. Que es mucho…pero mucho…mucho.

  10. ZORIONAK amigo JUANITO " El Puma de Zabala permalink
    agosto 5, 2013 16:06

    Merche, te llama , ” la Milagros ” sueles decir cuando llamo a casa hoy,quiero felicitarte, desearte muchos zorionak, porque hoy, es tú cumpleaños.
    Quiero que pongas un poquito de tu parte, para que en poco tiempo, me cojas el teléfono cuando llame a casa, y oirte decir, Merche, te llama ” la Milagros “.

    Un abrazo muy fuerte amigo.

  11. Iñaki permalink
    agosto 5, 2013 16:07

    zorionak Puma.
    Nuestra mas sincera felicitación para que pronto nos prepares tus esquisiteces culinarias, artista que eres un artista.
    Besos para Abril y estirale las orejas de nuestra parte.
    Mª Carmen e Iñaki

  12. Pilar permalink
    agosto 5, 2013 18:59

    Felicidades Juan Alberto.
    Hoy cumples un año más, que suerte .
    Probablemente no lo hagas en el lugar que tu hubieras deseado, pero seguimos cumpliendo años y eso es lo importante. Cuando todo esto pase, queda pendiente celebrar tu cumpleaños,
    Como no es posible darte un abrazo en persona, la dejo de encargada a mi querida Abril que te lo de por mi.
    Para Abril un beso muy grande.

  13. agosto 5, 2013 20:59

    …en el día de tu cumpleaños.

    Yo también me sumo a los deseos colectivos de tu pronta recuperación. Coraje no te falta y determinación te sobra así que ponte el mundo por montera y al toro que es una mona.

    Un abrañote, Puma.
    Un abrañote, , Abril.

  14. Mary permalink
    agosto 6, 2013 02:03

    PUMA , Felicidades en el día de tu cumpleaños !!!!! Deseo de corazón tu pronta recuperación, estoy segura que así sera, lucha que todos estamos en esto contigo, yo a la distancia pero estoy, estas en mis pensamientos junto con Abril, desde aquí les mando toda la buena energía para los dos, un abrazo muy fuerte desde Argentina, FUERZA LUCHADOR !!!!!

  15. agosto 6, 2013 06:45

    Primeras luces del alba en Badajoz, calma, silencio. Despierta el Guadiana y los puentes y arriba la alcazaba. Me imagino una paz similar en Gorliz, las olas susurrando en la playa. Una de esas zancadillas rebeldes de la biología, qué sé yo, te ha llevado a un mundo irreal y proscrito, una nube de Opik-Oort desde donde no es fácil comunicarse. Nuestros mensajes te llegan difusos, lejanos. Quiero que hoy te llegue claro este mensaje de cariño, este achuchón virtual para ti y los tuyos, esos ángeles de la guarda que te rodean y te escoltan en este incierto viaje.

    Un beso muy fuerte amigo. Un beso muy fuerte, sus ángeles.
    Vuelve, te esperamos aquí, en esta tierra que es la tuya.

  16. agosto 6, 2013 21:38

    A mi últimamente me está gustando más felicitar un poco más tarde. O eso… O que no llego a tiempo a nada en su hora.
    De cualquier manera eso no quiere decir que ayer no me acordase que fue tu cumpleaños, de que hoy no me haya acordado de vosotros, de que mañana no desee que te encuentres un poco mejor, de que te recuperes aunque sea despacito pero poco a poco hacia mejor, de que tu lucha sea fructífera.

    Hoy, un día después de tu cumpleaños, te deseo muchas felicidades.
    FELICIDADES PUMA.

    Abril, mis cariños también para ti, ayer, hoy, mañana y siempre.

  17. De Cecy para el PUMA permalink
    agosto 7, 2013 20:49

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ CUMPLEAÑOS PUMA!!!!!!, desde el otro lado del charco te envío todo mi cariño y mis mejores deseos de recuperación….te vas a mejorar ya lo verás y con la excelente compañera que tienes mi recordada ABRIL no tengo la menor duda que lo lograras.
    Besitos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: