Skip to content

LA MIERDA QUE COMEMOS

mayo 27, 2013

LA MIERDA QUE COMEMOS :Los conservantes y aditivos alimentarios industriales

Los aditivos son otra componente inseparable del alimento industrializado. Necesidades productivas, comerciales y de conservación, hacen que se utilicen gran cantidad de sustancias químicas en el procesamiento de los alimentos masivos.

Aditivos

Aditivos

Los conservantes son un buen ejemplo de ello, actúan por inhibición de procesos enzimáticos (fermentación, putrefacción, etc.). Esto, que resulta benéfico para el alimento, una vez ingerido, continúa produciendo inhibición enzimática en nuestro organismo. Esto afecta a la flora intestinal y al hígado, cuyas funciones dependen de las reacciones enzimáticas que los mismos conservantes bloquean.

La prueba de la acción prolongada en el tiempo de estos conservantes, está dada por los problemas detectados en Estados Unidos con la preservación de los cadáveres humanos. Al exhumar féretros de cierto tiempo, los cuerpos se encuentran intactos a causa de la inhibición que generan los conservantes alimentarios sobre los microorganismos encargados de su natural descomposición. Los conservantes utilizados alimentos y bebidas, pueden ocasionar exacerbaciones de asma, dermatitis, alteraciones sanguíneas (metahemoglobinuria) e incluso, ser uno de los factores desencadenantes de problemas vasculares y angioedema.

600x400_1308008410_314 Nos salud Aditivos

También están los saborizantes como el glutamato monosódico (E621). Tras la 2ª Guerra Mundial las grandes empresas alimentarias de EEUU masificaron su uso al descubrir que aún mediocres comidas industriales tomaban buen sabor, se comían más y la gente se hacía fiel consumidora hasta el punto de desarrollar comportamientos adictivos llegando a ser conocido como la “nicotina alimentaria”. A esta sustancia se le atribuyen efectos sobre muchas enfermedades: alergias, esclerosis lateral amiotrófica, alzheimer, asma, fibrilación auricular, autismo, diabetes, depresión, mareos, epilepsia, fibromialgia, hipertensión, hipotiroidismo, hipoglucemia, síndrome de intestino irritable, inflamación, esclerosis múltiple, obesidad, tumores en hipófisis…

Sin embargo, el glutamato monosódico (E-621) continúa presente en fiambres, hamburguesas, snacks, mezclas de especias, alimentos conservados y procesados, sopas de sobre, cubitos de caldo, papas fritas, comidas de restaurante, aliños para ensaladas, condimentos para carnes grilladas, salsas, mayonesas, etc. Ante su mala fama, los fabricantes escondieron el glutamato bajo nombres engañosos: proteína vegetal hidrolizada, suavizante natural de carnes, resaltador de sabor, extracto de levadura, saborizante natural, etc.
colorantesLos colorantes representan otro peligro importante de los aditivos que ingerimos cotidianamente y sin necesidad, ya que solo sirven para engañar al consumidor. Los colorantes de síntesis química acumulan gran cantidad de evidencias tóxicas y cancerígenas. El más característico y estudiado es quizás la tartrazina,(E-102).

Este aditivo que proporciona color rojo amarillento a jugos artificiales, gelatinas, gaseosas, postres, salsas, conservas, recubrimiento de medicamentos y caramelos, se le considera responsable de reacciones alérgicas, asma, urticaria, rinitis, manchas en la piel, visión borrosa, etc. Pero el efecto más nocivo se advierte en sus principales destinatarios: puede producir migrañas, insomnio e hiperactividad en niños.

Pero lo más grave es que los colorantes, como la tartrazina, no actúan solos, sino que forman parte de formulaciones que incluyen saborizantes, aromatizantes, edulcorantes, emulsionantes, gelificantes, tensioactivos, leudantes, antiaglutinantes, estabilizantes, antioxidantes, espesantes y conservantes. Precisamente un reciente estudio británico demuestra que la combinación de colorantes artificiales y conservantes (benzoato de sodio) influye negativamente en el comportamiento de los niños con déficit de atención e hiperactividad (TDAH).

En algunos de los productos que consumimos es posible llegar a encontrar has 17 componentes en una sola aditivos_2etiqueta: edulcorantes refinados (jarabe de maíz de alta fructosa), edulcorantes sintéticos (sucralosa y acesulfame), cloruro de calcio, bicarbonato de sodio, sulfato de magnesio (sal inglesa), acidulantes (330, 331), conservantes (202, 211), secuestrantes (385), esencias artificiales (dos), colorantes (110, 150).

¿Qué hay detrás de algunos de estos números? Entre los colorantes encontramos el 110 (amarillo ocaso), considerado peligroso (depresor del sistema nervioso, puede producir alergias, parálisis, convulsiones, urticaria, dermatosis, trastornos gástricos) y el 150 (caramelo), también peligroso (puede producir alteraciones en el intestino, deficiencias de vitamina B6 y disminución de glóbulos rojos), el 202 (sorbato potásico), considerado muy peligroso (puede reaccionar con los nitritos y causar alteraciones en espermatozoides y óvulos, y producir alergias) y el 211 (benzoato sódico), también muy peligroso (puede ser cancerígeno y producir gastritis, trastornos neurológicos, pérdida de peso, diarreas, hemorragias, parálisis, alergias, urticaria, asma, trastornos hepáticos e hiperactividad en niños), etc.

aditivos-lista
Pero ahora lo novedoso para los niños son las comidas y bebidas interactivas. Nos referimos a productos que cambian de color, forma, textura o sabor al añadirles líquidos o al calentarlos; tortitas que cambian su aspecto al tostarlas, una gaseosa que cambia su sabor si se le añade una pastilla o un helado con un chicle en su interior, que pinta los labios de distintos colores.

El problema es su relación con la masa corporal, ya que hay niños que están ingiriendo hasta 400 mg diarios de aditivos, casi 8 veces la dosis usada en experimentos de laboratorio para demostrar su inocuidad individual. Incluso muchos aditivos se autorizan en función a una “dosis diaria admitida”, pero los fabricantes no indican, ni esa dosis ni la cantidad de aditivo presente en el alimento.

Un estudio alemán estima que se ingieren anualmente más de 2kg de aditivos químicos por persona. Pura mierda tóxica.

aditivos (1)

64 comentarios
  1. mayo 28, 2013 11:38

    ¡¡Hay que joderse!! Ya llego tarde. En mi casa ya tenemos asmas varios, (no sé si exacerbación de asma o solo asma, ya que desconozco que coño es eso), TDAH, dermatitis…¿y ahora que hacemos? ¿Cómo vomitamos todas las Es que nos hemos tragado durante tantos años? No es por nada, ya sé que no debería decirlo, pero a mí me encanta la mierda que comemos, especialmente la que tiene muchos colorantes, como los lacasitos. El amarillo ocaso, este no sé si lo he probado, ¿es el de los seguros? ¿ese amarillo del sol que aparece en el anuncio? pues anda que no les habrá costado meter ese colorante en un lacasito.
    Por una parte está bien a quien tener echar la culpa de que mi niño sea hiperactivo. “Es por culpa de las Es”. Eso sí, no sé muy bien si de la E del amarillo ocaso o de cualquier otra, porque este punto claro, lo que se dice, claro, o sea diafano, no me ha quedado. Solo este punto, ¿eh? que os quede claro, que todo lo demás, me ha quedado superclaro, lo del glutamato, la tartrazina, el sorbato potásico, el benzoato sódico, todo esto me ha quedado más que claro, cristalino diría yo. Es más, creo que debería haber más entradas de este tipo, tan sencillas de leer, tan instructivas y con tantos gráficos de colorines que faciliten tanto su lectura. Es la primera vez que en una entrada aparecen en imagenes todas las cosas que me gustan para comer y además juntas. Pero manda cojones que es justo es para decirnos que comemos mierda…pues no es por nada pero es mierda que sabe a gloria.
    Solo hay una cosita que me gustaría pedirle al jefe. ¿Podrías, tú oh jefe todopoderodo que todo lo sabes, hacerme una fotocopia de ese gráfico a colores donde habla de las Es muy peligrosas, de las aceptables pero dudosas y de las naturales?…que gracia, naturales, ja,ja…me parto y me troncho. Si son naturales ¿por que tienen un nombre consistente en una E y un número? Da como cierta confianza de su naturalidad que sea así. Pues eso jefe, si fueras tan amable de hacerme una fotocopia a color, para que lo plastifique y lo meta en la cartera para que cuando vaya a hacer la compra al super, sepa que productos puedo comer con tranquilidad y cuales no.
    Aunque digo yo, que más fácil que todo eso ¿no sería que nos dieran a comer una pastillita como a los astronautas? Una solo con cosas sanas, sin glutamatos ni Es ni ostias. Una con todos sus nutrientes buenos y sin sus cosas mala. Todos serían ventajas: Comeríamos (bueno comer lo que se dice comer, no sé si sería) sano de cojones, yo podría enseñar ombligo en la playa sin michelo, que ahora lucir lo luzco pero con michelo que no es lo mismo…bueno es como lo mismo pero a otra escala….je,je. Y una cosa muy importante, no generaríamos ni ostia de basura, y no tendríamos esa disyuntiva de los giputxis por las basuras, que manda cojones con este tema, no hay teleberri que no hablen de ello….giputxis tenían que ser…je,je. Eso sí, los dentistas se irían al paro y las tiendas de chuches también, y los fabricantes de glutamatos también…por cierto ¿cómo se llaman los fabricantes de glutamatos o de Es? ¿en qué epigrafe entran? ¿en qué categoría profesional? ¿cómo se catalogan? que mira que conozco gente y no conozco ningún fabricante de Es ¿dónde se fabrican las Es? ¿hay empresas especializadas en fabricar el amarillo ocaso, o sea, el 110 como todo el mundo sabe ya a estas alturas y otras fabricas especializas en el 120? Esto es algo que me preocupa sobremanera, y observar que no digo medianamente o un poco, he dicho sobremanera que es como decir que me preocupa la ostia.
    De todas maneras, lo que está claro es que si comieramos la pastillita, seríamos todos muy sanos, pero entonces ¿para qué coño nos han hecho con papilas gustativas? que no nos las hubieran puesto. Se hubieran ahorrado mucho tiempo y muchas piezas. Yo casi que si me dan a elegir entre estar muy sana comiendo pastillitas o estar algo más jodida y con riesgo de tener un montón de enfermedades de nombres impronunciables, casi que me quedo con lo segundo. Porque el riesgo es un puntito, ¿que es la vida sin riesgo? y ¿que es la vida sin los lacasitos, sin las chuches, sin los caramelos?…¡¡que coño!!!…hay que endulzarse la vida y correr algún riesgo que otro porque quien no arriesga, no gana. Y a mi me gusta ganar, aunque sea solo un paquete de gomis, con todas sus Es, sus glutamatos y sus amarillos ocasos…je,je…¡¡joder, pedazo comentario!!

    • Triacetata permalink
      mayo 28, 2013 18:19

      Ja, ja, ja y más ja, ja, ja…

  2. Un casco magnético barato detecta algunos tipos de lesiones cerebrales permalink
    mayo 28, 2013 19:48

    Un casco que envía un campo magnético a través de la cabeza de quien lo lleva podría servir, en el futuro, para diagnosticar de forma rápida si existe una inflamación o una hemorragia en el cerebro como resultado de una lesión.

    En un prototipo del casco, una pequeña bobina en forma de halo genera un campo magnético por encima de la cabeza de la persona. Otra bobina, colocada justo encima de las orejas, detecta el campo magnético inducido en el cerebro del voluntario. Puesto que los líquidos, como la sangre, afectan a la fase del campo magnético, el equipo que hay detrás del dispositivo ha sido capaz de distinguir a ocho pacientes con lesiones cerebrales de 46 voluntarios sanos en un estudio piloto sobre el que informan en la revista científica PLOS One.

    http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=43123

  3. Siete meses antes de morir, el famoso psiquiatra estadounidense Leon Eisenberg, que descubrió el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), afirmó que se trata de “un ejemplo de enfermedad ficticia”. permalink
    mayo 28, 2013 19:49

    Fue precisamente Leon Eisenberg quien en los años 60 volvió a hablar de dicho trastorno. En el año 1968 incluyó la enfermedad en el ‘Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales’.

    Uno de los principales logros de Eisenberg fue conseguir que la gente creyera que el TDAH tiene causas genéticas. El sentimiento de culpa de los padres desaparece de esa forma al pensar que el niño ha nacido así y el tratamiento con medicamentos es menos cuestionable. Sin embargo, pocos meses antes de su muerte, confesó que lo que debería hacer un psiquiatra infantil es tratar de establecer las razones psicosociales que pueden provocar determinadas conductas, un proceso que lleva tiempo por lo que “prescribir una pastilla contra el TDAH es mucho más rápido”.

    http://actualidad.rt.com/ciencias/view/95483-psiquiatra-descubrio-tdah-enfermedad-ficticia

  4. La Seguridad Social retira una veintena de medicamentos esenciales para la vida. permalink
    mayo 28, 2013 19:51

    Cada vez son más comunes las irregularidades en el sistema sanitario público, tras el copago y la privatización ahora llega la retirada de una veintena de medicamentos vitales de los financiados por la Seguridad Social. Estos medicamentos –cuyo coste será imposible de cubrir para la mayoría de enfermos– han sido retirados de las farmacias de la noche a la mañana. El Defensor del Paciente y diversas asociaciones de enfermos han denunciado la situación.

    Un caso llamativo es el de Pirfenidona, usada para enfermos de fibrosis pulmonar idiopática. Sanidad no ha tenido ningún reparo en dejar de financiar el medicamento, el único eficaz para esta dolencia.

    Parece ser que no es el único medicamento, ha ocurrido también con fármacos para la hepatitis B o el VIH. Lo que tienen en común todos ellos es su elevado precio. Por otra parte, la Federación Española de Enfermedades Raras sostiene que estas irregularidades se dan en hasta sesenta medicamentos.

    No obstante, el ensayo de este medicamento para la fibrosis pulmonar terminó hace un año y el laboratorio privado ha dejado de costear los fármacos. Los centros médicos son los que deben pagarlos ahora, pero se niegan a hacerlo pese a que este medicamento es el único que está probado para esta enfermedad.

    http://www.primaveravalenciana.info/2013/05/24/la-seguridad-social-retira-una-veintena-de-medicamentos-vitales-para-la-vida/

  5. La dieta, el deporte y el peso pueden prevenir hasta el 30% de los tumores permalink
    mayo 28, 2013 19:57

    Una dieta saludable, acompañada de actividad física moderada y un control del peso, puede prevenir entre un 15 y un 30 por ciento de los tumores.Estas son las estimaciones que hacen los investigadores en oncología sobre la relación entre el cáncer y la nutrición, un factor determinante en la aparición de algunos tumores, como el de colon y próstata, tal y como han evidenciado algunos estudios.

    Pero, en general, se puede decir, según el doctor Agudo, que las dietas ricas y variadas en vegetales, frutas y verduras son protectoras de una buena cantidad de tumores, como lo son también los alimentos ricos en fibras, aunque no de tantos cánceres.

    “Una dieta que sea lo más natural posible, que los alimentos y que la forma de preparación y cocinarlos no sean muy elaborados, que tenga un componente importante de productos de origen vegetal y ricos en fibra, y que además sea variada, en general tiende a resultar beneficiosa”, ha afirmado el doctor.

    No obstante, sí se sabe a ciencia cierta, por que así lo han señalado diversos estudios, es que el alcohol es un factor de riesgo y lo es en tal medida que se puede decir que por cada 10 gramos de ingesta de etanol puro se incrementa el riesgo de padecer un cáncer de mama en un 10%.

    Otro factor de riesgo es la obesidad, el ganar peso en la menopausia, de tal forma que por cada cinco puntos de ganancia del índice de masa corporal la probabilidad de padecer un cáncer de mama se incrementa entre un 9% y un 12%.

    Por ello, un protector de este cáncer es la actividad física, y que se realice de forma regular. Lo que parece estar claro es que un consumo excesivo de carne puede acabar siendo un elemento de riesgo para la aparición del cáncer aunque tampoco se puede decir que “tomar carne es cancerígeno”. “Pero comerlo en exceso incrementa la probabilidad de desarrollar un cáncer, sobre todo de colon”, precisa.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/27/oncologia/1369675018.html

  6. mayo 28, 2013 21:08

  7. mayo 28, 2013 21:09

  8. mayo 28, 2013 21:10

  9. mayo 28, 2013 22:09

    28 de mayo de @ 22:56 : Bilbao, ES
    28 de mayo de @ 22:39 : Las Palmas, ES
    28 de mayo de @ 22:27 : Buenos Aires, AR
    28 de mayo de @ 22:17 : Sunnyvale, California, US
    28 de mayo de @ 22:16 : Clifton, Virginia, US
    28 de mayo de @ 22:12 : Bérriz, ES
    28 de mayo de @ 22:08 : Algorta, ES
    28 de mayo de @ 22:02 : Rosario, AR
    28 de mayo de @ 21:58 : Bogotá, CO
    28 de mayo de @ 21:44 : Marbella, ES

  10. mayo 29, 2013 07:11

    La justicia procesa al parlamentario andaluz de IU y alcalde de Marinaleda (Sevilla), Juan Manuel Sánchez Gordillo, por la ocupación el pasado verano de la finca ‘Las Turquillas’ en Osuna, donde se ubica la Yeguada Militar del ejército.

  11. mujer del alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
    mayo 29, 2013 07:14

    ¿La misma justicia que ha desimputado a la princesa Cristina?

  12. alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
    mayo 29, 2013 07:16

    La misma porque la justicia es igual para todos.

  13. mujer del alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
    mayo 29, 2013 07:17

    ¿Quién ha dicho esa tontería?

  14. l alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
    mayo 29, 2013 07:18

    El rey.

  15. mujer del alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
    mayo 29, 2013 07:19

    Ja, ja, ja…que descojono, que descojono…ja, ja, ja…

  16. alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
    mayo 29, 2013 07:21

    Ja, ja, ja…! y tanto, y tanto..! Ja, ja, ja…

  17. mayo 29, 2013 07:29

    Hay genta que con solo decir una palabra
    enciende la ilusión y los rosales;
    que con solo sonreir entre los ojos
    nos invita a viajar por otras zonas,
    nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente que con solo dar la mano
    rompe la soledad, pone la mesa,
    pone el puchero, coloca las guirnaldas,
    que con solo empuñar una guitarra
    hace una sinfonia de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    llega a todos los limites del alma,
    alimenta una flor, inventa sueños,
    hace cantar el vino en las tinajas
    y se queda después como si nada.

    Y uno se va de novio con la vida
    desterrando una muerte solitaria,
    pues sabe que a la vuelta de la esquina
    hay gente que es así, tan necesaria.

  18. Pronóstico del tiempo para el verano 2013, el más frío desde hace 200 años permalink
    mayo 29, 2013 08:02

    Ha sido el canal francés Metèo el encargado de hacer pública la previsión del tiempo para el verano 2013, no solo en España, sino en toda Europa Occidental. Y es que de cumplirse sus previsiones meteorológicas, un 70% de probabilidad, este verano sería el más frío desde 1816.

    Casi 200 años han pasado desde que a estas alturas del año se mantuvieran estas temperaturas mínimas. Además, el verano 2013 tendría todas las papeletas para convertirse en uno de los más húmedos desde hace 200 años.

    http://www.vueling.comEste verano, vuela a más de 100 destinos con Vueling. Reserva ahora
    Los causantes de estas temperaturas y lluvias han sido el tardío invierno que ha enfriado las aguas de los mares europeos y también la poca actividad solar de los últimos meses, lo que tendría un efecto directo en el clima de los meses estivos.

    El pronóstico del tiempo en el verano 2013 para España, según Metèo, prevee golpes de calor cortos que provocarán consecuentemente fuertes tormentas hasta finales de agosto. Habrá que esperar, porque el calor llegará finalmente, eso sí, en los meses de septiembre y octubre.

    http://lomas.excite.es/pronostico-del-tiempo-para-el-verano-2013-el-mas-frio-desde-hace-200-anos-N35293.html

  19. mayo 29, 2013 17:20

    Las personas que sufren de acidez frecuente podrían estar en mayor riesgo de sufrir cánceres de garganta y de las cuerdas vocales, aunque no fumen ni beban alcohol, señala un estudio reciente.

    Algo interesante es que los antiácidos de venta libre comunes parecieron proteger de esos cánceres, mientras que fármacos recetados como Prilosec, Nexium y Prevacid no, apuntaron los investigadores.

    “Ha habido controversia sobre si la acidez contribuye a los cánceres de la laringe o de la faringe”, apuntó el investigador líder, Scott Langevin, miembro postdoctoral de la Universidad de Brown en Providence, Rhode Island.

    “Y hallamos que sí eleva el riesgo de esos cánceres. Hay un aumento de alrededor del 78 por ciento en el riesgo de cáncer en las personas que experimentan acidez fuerte”, advirtió. “Esto es importante para determinar a quién hay que vigilar más de cerca”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_137183.html

  20. mayo 29, 2013 17:27

    El jefe del Instituto Oncológico Doctor Rosell del Hospital Universitario Quirón Dexeus (Barcelona), Rafael Rosell, ha asegurado que si el tabaco desapareciera, el cáncer de pulmón pasaría a ser una enfermedad rara, y ha recordado que la relación entre el consumo de cigarrillos y este tumor es “directa y mortal”.

    Con motivo de la celebración del Día Mundial Sin Tabaco, el próximo 31 de mayo, el experto ha informado de que los fumadores tienen 20 veces más riesgo de padecer cáncer de pulmón y ha explicado que más del 90 por ciento de los casos detectados se dan en las personas fumadoras.

    No obstante, Rosell ha advertido de que los daños ocasionados por este consumo no sólo se ciñen al pulmón, sino que todos los órganos que entran en contacto con sustancias derivadas del tabaco tienen un riesgo “aumentado” de desarrollar cáncer.

    En este sentido, el especialista ha señalado que el cáncer no es el único daño que causa el tabaco en el pulmón ya que, además, está relacionado con la aparición de enfisema y de la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

    http://www.europapress.es/salud/noticia-experto-asegura-si-tabaco-desapareciera-cancer-pulmon-pasaria-ser-enfermedad-rara-20130529171629.html

  21. mayo 29, 2013 17:30

    ¿Cuáles son las principales etapas del cáncer de seno?

    • Etapa 0: El tumor aún no ha roto el tejido que lo rodea por lo que no hay invasión a otras partes del cuerpo.

    • Etapa I: El tumor cuanta con menos de 2 cm de tamaño y no se ha extendido fuera de la glándula mamaria. En esta etapa si el cáncer es detectado en el 98% de los casos es tratable.

    • Etapa II: El tumor mide de 2 a 5 cm y/o se ha extendido a los ganglios que se encuentran en la axila, sin embargo el índice de supervivencia es de un 88 a un 76% de los casos.

    • Etapa III: El tumor mide de 2 a 5 cm y/o se ha extendido a los ganglios que están en la axila o cerca del seno, no obstante el índice de supervivencia se reduce al 56%; o se ha extendido a otros tejidos cerca del seno.

    • Etapa IV: El tumor ha invadido otros órganos y tejidos del cuerpo, como los pulmones, hígado, huesos y cerebro.

    El 70% de los casos de cáncer de seno este se llega a diagnosticar en las etapas III y IV.

    • lola permalink
      junio 5, 2013 00:09

      Qué, alguien ha cortado o duprimido voluntariamente el índice de supervivencia en la etapa IV?

  22. mayo 29, 2013 17:35

    La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Sanidad y Consumo, ha advertido a las empresas que comercializan productos para controlar el colesterol con esteroles vegetales que tienen “hasta fin de año” para modificar sus anuncios en radio, prensa y televisión. A partir de entonces deberán incluir en ellos la advertencia de que “no pueden ser consumidos” por mujeres embarazadas o niños menores de cinco años y de que quienes sigan un tratamiento contra el colesterol, deben consultar al médico antes de comprarlos.

    Así lo ha anunciado en rueda de prensa el presidente de AESAN, Félix Lobo, quien asegura que desde el pasado verano las autoridades sanitarias están negociando con las empresas “por la vía de la persuasión” que añadan a sus anuncios estas advertencias, como exige la UE, “con la misma relevancia gráfica y auditiva” con la que destacan las propiedades beneficiosas del producto.

    En periodo de gestación hay que tener especial cuidado con la nutrición, de la misma manera que los niños necesitan una buena alimentación, y tomar algo para que baje el colesterol no es bueno en estas etapas. La publicidad, recomiendan los especialistas, debería ir a un público diana, gente con problemas de colesterol y dejar bien claro que este alimento no es para todo tipo de públicos. Actualmente, en la etiqueta del producto ya aparece esta información.

    http://webs.ono.com/barzana/Nutricion/Alimentos-bajar-colesterol.html

  23. Compañeros de travesía permalink
    mayo 29, 2013 17:37

    29 de mayo de @ 18:35 : Armilla, ES
    29 de mayo de @ 18:30 : Zarate, AR
    29 de mayo de @ 18:28 : Rosario, AR
    29 de mayo de @ 18:19 : Cenlle, ES
    29 de mayo de @ 18:09 : Algorta, ES
    29 de mayo de @ 17:46 : Madrid, ES
    29 de mayo de @ 17:42 : Guadalupe, MX
    29 de mayo de @ 17:32 : Lima, PE
    29 de mayo de @ 17:22 : Bilbao, ES
    29 de mayo de @ 17:22 : Madrid, ES
    29 de mayo de @ 17:21 : Madrid, ES
    29 de mayo de @ 17:21 : Arequipa, PE

  24. mayo 29, 2013 17:46

    Según un comunicado de la Conferencia Episcopal de Venezuela la Iglesia católica de ese pais se queda sin vino y hostias para celebrar misa.

  25. mayo 29, 2013 17:48

    Lo del vino, padre, a lo mejor es más difícil de resolver pero para lo de las hostias bastaría que contratasen al Ministro del Interior de España, que además es del Opus Dei, y asunto arreglado.

  26. mayo 29, 2013 17:50

    Jodido frailecillo, ¡que cosas se le ocurren!

  27. mayo 30, 2013 07:47

  28. mayo 30, 2013 15:59

    CREER ES MAS FACIL QUE PENSAR.

    HE AHI LA RAZON DE QUE HAYA MAS CREYENTES.

  29. mayo 30, 2013 16:46

    ¡¡¡Ya llega el verano!!!
    Vienen tiempos de relatos cortos, relatos breves de verano. Las memorias de Tio Prudencio me están esperando desde el pasado verano. Este año toca primada. Bodas de oro,…. Pero sobre todo mi burra, está muy atacada de los nervios la tengo que montar para que se calme. Mis correrías por montes y veredas. Recogeré setas debajo de las hayas. Me perderé entre las malezas del bosque. Buscaré fósiles. Contemplaré las lágrimas de San Lorenzo. Soñaré colgado en mi nube, la nube de Oort. Me gusta ver las estelas blancas de los aviones que pasan por el cielo azul. Pienso en los que van dentro, ¿hay que joderse adónde irán tantos aviones?
    Buscaré tesoros con mis tesoros, Mikel y Ander

    El Moncayo

    Mis besos para Lola

  30. Un super-ordenador para resolver el puzle del VIH permalink
    mayo 30, 2013 20:30

    El tesoro más preciado del VIH, su material genético, está envuelto y protegido en el interior del virus. Rodeado por una cápsula (capsid en inglés), el ARN del virus del sida está rodeado por esta envoltura de proteínas, que se rompe al infectar una célula humana para permitir que el virus pueda replicarse allí. Un minucioso trabajo, apoyado por una super computadora, ha permitido desvelar por primera vez la estructura molecular de esta envoltura de proteínas.

    Además de ser la portada de esta semana de la revista ‘Nature’, el trabajo es crucial por algo que explican los propios investigadores, Peijun Zhang, Klaus Schulten y Juan Perilla, de las universidades de Pittsburgh e Illinois (EEUU). “La cápsula es crítica para la replicación del VIH [en el interior de las células humanas], y con esta nueva información se podrían desarrollar fármacos capaces de interferir en este proceso”, han señalado ambos en un comunicado de prensa divulgado por su laboratorio.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/05/29/hepatitissida/1369848036.html

  31. Los refrescos, causa de diabetes permalink
    mayo 30, 2013 20:34

    Según un estudio publicado recientemente en la revista especializada Diabetology, consumir una lata de refresco azucarado al día, puede llegar a aumentar la posibilidad de contraer diabetes del tipo 2 hasta en un 22 por ciento.

    Para el trabajo, se analizó básicamente el consumo de bebidas, zumos, refrescos azucarados y refrescos edulcorados artificialmente. Todo en más de 350.000 personas, pertenecientes a ocho países europeos. Y los resultados fueron bastante claros al respecto, ya que quienes consumían zumos naturales u otra clase de bebidas, no tuvieron esta repercusión negativa en su salud.

    “Si alguien consideraba que un vaso o una lata al día era poco, estaba equivocado, el consumo ha de ser prácticamente excepcional”, señala Dora Romaguera, una especialista española que participó de la investigación.

    http://m.innatia.com/noticias/c-salud-bienestar/a-refrescos-diabetes-11680.html

  32. Beneficios del Alpiste y sus propiedades nutricionales permalink
    mayo 30, 2013 20:40

    Los beneficios del alpiste para la salud radican en gran medida en su riqueza enzimática. El alpiste contiene unas proteínas del tipo enzimas lipasas, que ayudan a la digestión de las grasas, así como sustancias que estimulan las funciones renal y hepática. Por ello se puede considerar al alpiste como un desintoxicante y depurativo del organismo.

    El alpiste está indicado en casos de cirrosis para ayudar a reducir la inflamación del hígado y, lo que es más importante, aumentar el número de hepatocitos funcionales. Las propiedades diuréticas del alpiste ayudan a combatir la retención de líquidos o edemas, y esto incluye la ascitis (retención de líquido en la zona abdominal relacionada con enfermedades hepáticas como la ya citada cirrosis hepática).

    Pero las más sorprendentes propiedades medicinales del alpiste están relacionadas con su capacidad para disminuir los niveles de grasas en sangre, especialmente de colesterol, y su función como coadyuvante para combatir la obesidad, sin influir en el funcionamiento del tiroides. Las lipasas permiten y/o mejoran la eficacia de las reacciones metabólicas implicadas en la rotura de las grasas para obtener principios más simples y energía. No obstante, al ser enzimas, con muy poca cantidad cumplen su cometido porque no se consumen en los procesos. Por ello, no por consumir mayor cantidad de alpiste se va a observar una pérdida de peso más rápida, ni tampoco cabe esperar grandes efectos si no se acompaña de una dieta equilibrada.

    http://alimentosparacurar.com/n/315/propiedades-curativas-del-alpiste.html

  33. El tabaco es la causa de uno de cada cinco nuevos casos de cáncer permalink
    mayo 30, 2013 23:03

    El tabaco provoca directamente un 20% de todos los nuevos casos de cáncer que se producen en España a lo largo de un año y tiene relación con 16 tipos de tumores diferentes, según revela un estudio del Instituto Catalán de Oncología (ICO).

    Según el trabajo, que publica ‘Journal of Clinical Oncology’, el tabaco está detrás de más del 80% de los tumores de pulmón y laringe, y de entre el 20% y el 50% de los tumores digestivos, del tracto urinario y del resto del aparato respiratorio.

    A partir de estos datos, el estudio concluye que uno de cada cinco tumores tuvo relación directa con el hábito del tabaco, lo que equivaldría que en España de los 200.000 nuevos cánceres anuales, 40.000 se deben al tabaco.

    Según el ICO, el tabaco provoca directamente el 84% de los tumores de laringe, el 82% de los de pulmón, el 50% de los del tracto urinario inferior, el 25% de los de hígado, el 21% de los de estómago y el 14% de los de colon y recto.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-tabaco-causa-cada-cinco-nuevos-casos-cancer-20130530134416.html

  34. mayo 31, 2013 04:32

    ================================

    Yo veo mamíferos.

    Mamíferos con nombres extrañísimos.
    Han olvidado que son mamíferos
    y se creen obispos, fontaneros,
    lecheros, diputados. ¿Diputados?
    Yo veo mamíferos.

    Policías, médicos, conserjes,
    profesores, sastres, cantautores.
    ¿Cantautores?
    Yo veo mamíferos…

    Alcaldes, camareros, oficinistas, aparejadores
    ¡Aparejadores!
    ¡Cómo puede creerse aparejador un mamífero!
    Miembros, sí, miembros, se creen miembros
    del comité central, del colegio oficial de médicos…
    académicos, reyes, coroneles.
    Yo veo mamíferos.

    Actrices, putas, asistentas, secretarias,
    directoras, lesbianas, puericultoras…
    La verdad, yo veo mamíferos.
    Nadie ve mamíferos,
    nadie, al parecer, recuerda que es mamífero.
    ¿Seré yo el último mamífero?
    Demócratas, comunistas, ajedrecistas,
    periodistas, soldados, campesinos.
    Yo veo mamíferos.

    Marqueses, ejecutivos, socios,
    italianos, ingleses, catalanes.
    ¿Catalanes?
    Yo veo mamíferos.

    Cristianos, musulmanes, coptos,
    inspectores, técnicos, benedictinos,
    empresarios, cajeros, cosmonautas…
    …Yo veo mamíferos.

    -Jesús Lizano-

  35. mayo 31, 2013 20:46

    ¿CANTAUTOR O MAMIFERO?

    Una parrafada genial de Luís Pastor. Es más que genial……hay formas y maneras de decir las cosas pero, esta de condensar una parte de nuestra historia es………bueno, miradlo y lo comprobaréis y, qué memorión para decirlo con tanta soltura y sin titubeos.

  36. junio 1, 2013 08:35

  37. Anónimo permalink
    junio 1, 2013 08:50

    Como efecto de la crisis va a haber en España una generación perdida.

  38. Sinónimo permalink
    junio 1, 2013 08:52

    Deberías añadir que por culpa de una generación podrida.

  39. Anónimo permalink
    junio 1, 2013 08:53

    No todos, solo algunos.

  40. ¿MATAR AL AMANTE ? ¡DEPENDE ! permalink
    junio 2, 2013 11:07

    Un hombre vuelve de un viaje de negocios, un día más temprano de lo previsto. Es tarde y toma un taxi. Cuando está llegando a su casa le pregunta al chófer si quiere ser testigo de lo que va a encontrar, ya que piensa que su mujer lo engaña y que en este momento está con su amante. El chófer acepta ser testigo, a cambio de 100 euros.

    Entran sin hacer ruido, abren silenciosamente la puerta del dormitorio, el marido enciende la luz y corre de un tirón las sabanas de la cama.
    Y tal como lo imaginaba descubre a ambos, mujer y amante a galope tendido .
    Fuera de sí saca su pistola y coloca el caño en la sien del amante, pero la mujer grita :

    -No no dispares, no dispares por favor !!! Te mentí !!!!…… Nunca recibí una herencia de mi tía !! Fue él quien pagó la 4 x 4 que te regalé, nuestro yate, también nuestra casa en el lago, nuestras vacaciones y el colegio de los niños. Hasta paga otros de nuestros gastos !

    El marido, fuertemente impactado por esa revelación, baja la pistola, se vuelve hacia el taxista y le pregunta:

    -¿Y Ud. en mi lugar, qué haría ?

    – Yo volvería a taparlo rápidamente…, no sea que se resfríe!!!

  41. Compañeros de travesía permalink
    junio 2, 2013 11:12

    2 de junio de @ 12:06 : Algorta, ES
    2 de junio de @ 11:22 : Bilbao, ES
    2 de junio de @ 11:19 : Castellón, ES
    2 de junio de @ 11:14 : Oaxaca, MX
    2 de junio de @ 10:29 : Albacete, ES
    2 de junio de @ 10:27 : Algorta, ES
    2 de junio de @ 10:27 : Spain, ES
    2 de junio de @ 10:24 : Zaragoza, ES
    2 de junio de @ 09:46 : Valladolid, ES
    2 de junio de @ 09:45 : Spain, ES
    2 de junio de @ 09:35 : Mexico, MX

  42. Tranquilidad para las parejas de afectados por el 'cáncer del sexo oral' permalink
    junio 2, 2013 13:16

    Más allá de recuperarse de su enfermedad, los afectados por cáncer orofaringeo relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) viven a menudo con otra angustiosa preocupación: saber si su patología es, de algún modo, ‘contagiosa’ y si han de cambiar sus hábitos sexuales para proteger a sus parejas.

    Un estudio piloto presentado este sábado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Cínica, que se está celebrando en Chicago, demuestra por primera vez que las parejas de afectados por este tipo de cáncer no tienen más riesgo de infecciones por VPH que la población general y, por lo tanto, tampoco tienen más posibilidades de adquirir cáncer orofaringeo.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/06/01/oncologia/1370106960.html

  43. Los pacientes de Alzheimer imitan las emociones de las personas que les rodean, según un estudio. Los hallazgos pueden tener implicaciones para los cuidadores permalink
    junio 2, 2013 13:28

    Las personas con Alzheimer o con problemas prematuros de pensamiento y memoria tienden a imitar las emociones de las personas que les rodean, hallan los investigadores.Esta transferencia de las emociones, conocida como contagio emocional, aparece intensificada en las personas con Alzheimer y con un declive mental relacionado con la enfermedad, según un equipo de la Universidad de California en San Francisco (UCSF). Y puede ser importante en el cuidado de estos pacientes, añadieron.

    “La calma engendra calma”, afirmó el Dr. Sam Gandy, director asociado del Centro de Investigación sobre la Enfermedad de Alzheimer Mount Sinai, en la ciudad de Nueva York, que no participó en el estudio.”En el Alzheimer y otros tipos de demencia creemos que algunas personas pueden experimentar un aumento de la sensibilidad ante las emociones de las otras personas”, planteó Sturm.

    Esto significa que si los cuidadores están ansiosos o enfadados, los pacientes captarán y copiarán esas emociones.Por otra parte, si el cuidador está tranquilo y alegre, los pacientes imitarán esas emociones positivas, afirmó Sturm.

    “Este es un modo en que los pacientes de Alzheimer conectan con otras personas, aunque no entiendan cuál es la situación social”, afirmó. “En el cuidado de los pacientes, quizá si los cuidadores están tranquilos y contentos ayudaría en gran medida a mantener a los pacientes tranquilos y contentos”.

  44. Anuncian una vacuna terapéutica contra el cáncer de pulmón permalink
    junio 2, 2013 13:45

    La vacuna, resultado de 18 años de trabajo y de la colaboración de un consorcio público-privado de investigación, no previene el tumor pero promueve su destrucción mediante la activación del sistema inmune del propio organismo, según dicho grupo.

    La vacuna es resultado del trabajo de expertos del Instituto de Inmunología Molecular de La Habana y de científicos de reconocidas instituciones argentinas.

    En conjunto, más de 90 especialistas trabajaron en la identificación de un antígeno y en el desarrollo de un anticuerpo monoclonal que “al inducir al cuerpo a reaccionar contra ese antígeno, ataca al tumor y sus metástasis, pero no al tejido normal”, informó el laboratorio en un comunicado.Se administra a través de inyecciones intradérmicasLa vacuna está indicada para casos de cáncer avanzado o con metástasis, en enfermos que hayan recibido quimioterapia o radioterapia y que se encuentren estables.

    Argentina es el primer país del mundo en el que estará disponible la vacuna, en julio próximo, aunque fue aprobada también en Cuba y se ha otorgado licencia para 25 países de América y Asia.

    http://www.20minutos.es/noticia/1831040/0/primera-vacuna-terapeutica/cancer-pulmon/argentina-cuba/

  45. junio 3, 2013 22:29

  46. junio 3, 2013 22:32

  47. Joaquín García Arranz permalink
    junio 3, 2013 22:41

    En la crisis hay que abrir ventanas, hay que sentirse más necesitado que nunca del otro, hay que poner al servicio de los demás las capacidades que poseemos, hay que saltar por encima de los prejuicios ideológicos, hay que romper el miedo a imaginar, hay que pensar en común, soñar en común, luchar en común. Y hay que hacerlo, primero, porque es lo más auténtico de cada uno de nosotros mismos y, segundo, porque como decían en la revolución mejicana: “O peleamos juntos o nos cuelgan separados”.

  48. junio 3, 2013 22:52

    El detenido por asesinato es Juan Carlos Aguilar, un profesor de arte marciales propietario de un gimnasio en Bilbao. En los vídeos promocionales colgados en Youtube se escucha música relajante y muestra su filosofía de vida, se define como el fundador, bajo el nombre de Huang C. Aguilar, del monasterio budista Océano de la Tranquilidad. Ahora la Ertzaintza ha hallado restos humanos en el gimnasio de Bilbao y el guerrero ha sido detenido por agredir brutalmente a una mujer. En estos momentos se buscan restos humanos en la ría de Bilbao de otras posibles víctimas.

  49. claudia permalink
    junio 4, 2013 20:03

    Parece que tenemos un nuevo Jack el destrIpador, las dos víctimas que hasta el momento se conocen son prostitutas.
    Una persona que osa afirmar que es capaz de sanar el cáncer, lo primero que me hace pensar es que se siente superior, extraordinario; de ahí k no valore en absoluto las vidas de otras personas que él considera inferiores. Lo siguiente que me viene a la cabeza es que tiene una inseguridad muy grande, ya que recurre a personas indefensas y solitarias, aunque quizás no tenga conciencia de ello.
    Algo salió mal durante el proceso de introspección y control mental, en lugar de asumir las limitaciones e intentar de suplirlas mediante el cultivo de nuevas habilidades, lo utilizó en el sentido contrario, reforzando sus complejos y alimentando su delirio…..

  50. junio 4, 2013 21:52

  51. Eduardo Pounset entrevistó al asesino de Bilbao permalink
    junio 4, 2013 22:37

    El divulgador Eduard Punset entrevistó a Huang C. Aguilar fundador del Monasterio Budista Océano de la Tranquilidad en la cadena Nacional Radio Televión Española RTVE para el programa científico divulgativo “REDES” en el año 2000. El monje asesino también apareció en Telemadrid y en Antena. “Tener una mente muy bien dirigida y saber que con ella se pueden hacer muchísimas cosas muy sorprendentes”, explicó el homicida entonces como clave de sus destrezas.

  52. lola permalink
    junio 5, 2013 00:53

    Me encantan las gominolas y con los años más . Así que comulgo en todo con Lulu. No puedo controlar todo en esta vida. Intento tener una alimentación adecuada, pero soy golosona y últimamente, yo ,que hacia años que no comía chuches, pues que me ha dado por las gominolas.

    No me ha gustado, aunque lo comprendo , que se suprime el índice de supervivencia en la etapa IV del cáncer . Los enfermos, por lo general, no vivimos ajenos a las estadísticas , que por cierto están para saltárselas o romperlas.

    Moncayo, gracias por tus besos, los recibo con alegría y te envió cientos. Ya era hora de que subieras al barco.!

    Lo del mal verano que nos espera, os lo explico: los dioses me han sido favorables. Me han dicho que si lo soporto me darán 9 ciclos de quimio. Voy por el 4 . He calculado el tiempo que me va a llevar el tratamiento, sin contar los retraso ya que ando justitas de defensas , y me planto a finales de septiembre . Otro verano más sin disfrutarlo. Pues para que sea más llevadero no me tendré que quedar en casa por el calor, añorando la playa y el mar. Se siente! A coger caracoles.

    Lo del asesino de Bilbao, os diré que es una de las peores vivencias de mi vida. El portal que ha salido en todos los medios de comunicación es el portal de mi casa. El domingo escuche perfectamente los gritos de la víctima, me asome a la ventana pero no veía nada, pero si a otra mujer que desde la acera de enfrente se percató de lo sucedido y a gritos se lo estaba relatando por teléfono a la policía. Mi chico salió a todo pitar de casa y en ese momento llegó l policía. No podían entrar, no respondían a los avisos para que abrieran . El tiempo que tardaron en derribar la puerta yo rezaba, si rezaba para que la chica estuviera viva.
    Nunca me gustó ese gimnasio, no tenía elementos objetivos para ello, sólo intuición. Será esa vena gallega que tengo de mi bisabuelo.

    Yo no lo considero violencia de género en sentido estricto, más bien me parece un asesino cruel y en serie, que ha elegido víctimas con pocas defensas.

    Todo ello me ha hecho reflexionar sobre la crueldad y maldad, pero principalmente la necesidad que tiene esta sociedad de proteger a colectivos de alto riesgo, como son las personas que se dedican a la prostitución y a los emigrantes sin papeles. Son una realidad, existen, son personas , es necesario protegerlas.Cómo es posible que en pleno irlo XXI un persona mate en el centro de una ciudad y su asesinato pase desapercibido.?qué se descubra por casualidad?
    Desconozco las investigaciones judiciales y policiales, pero no había ninguna denuncia de desaparición de la otra mujer asesinada .?
    Yo , dudo que ese tipo actuara en solitario,seguro que tenía encubridores, con la pinta de secta que tenía que por cierto, había que bajar muchas escaleras, como 2 pisos debajo de la acera.

    Son unas vivencias muy fuertes: vivo encima de un lugar donde han quitado la vida a una o varias mujeres, han torturado y no hemos sospechado nada. Parece un mal sueño.

    Y el mundo sigue y no se para por nada.

    Deseo que se recupere se última víctima, cuyos gritos escuché.

  53. Espaldarazo a la lucha del organismo contra el cáncer permalink
    junio 5, 2013 06:12

    Shannon tenía 50 años en 2001 y ningún futuro por delante. Cuando acudió a la consulta de Antoni Ribas, presentaba un melanoma que había recurrido a pesar de la cirugía y se había extendido al hígado. Doce años después, el médico español, oncólogo en el Jonsson Comprehensive Cancer Center de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA), comenta a ELMUNDO.es que sigue viendo a Shannon una vez al año. “Hablamos de sus hijos y de la mía, porque los resultados de su escáner siempre son perfectos”, comenta.

    Shannon fue una de las primeras beneficiadas en el mundo de un fármaco llamado ipilimumab que, en aquella época, estaba sólo intentando demostrar su seguridad. “Participó en el primer ensayo en fase I del fármaco”, comenta Ribas. Lo que nadie podía sospechar que pasaría, pasó; y Shannon se recuperó por completo de la enfermedad. “La respuesta se ha mantenido todo este tiempo sin que se haya vuelto a tratar, el medicamento ‘educa’ al sistema inmunológico”, comenta el experto.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/06/04/oncologia/1370365228.html

  54. ¿Vinagre como alternativa a la citología? permalink
    junio 5, 2013 06:16

    La mortalidad por cáncer de cuello de útero es muy baja en los países ricos y una de las principales causas de defunción en mujeres de los países en vías de desarrollo. Esto no se debe a una peor suerte, o que a la enfermedad sea más insidiosa en entornos más desfavorecidos sino, simplemente, a la detección precoz. El cribado con citología ayuda a detectar las lesiones precancerígenas o el tumor en sus estadios iniciales y así, evita las muertes por este tipo de cáncer. Pero en los países pobres, las revisiones anuales son un lujo que muy pocos se pueden permitir.

    Ahora, un estudio presentado en la reunión anual de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO) ha demostrado que el método no solo es eficaz, sino que reduce la mortalidad por cáncer de cuello de útero.

    De tan sencillo, el procedimiento podría ofender a Georgious Papanicolau, el precursor de la citología. Porque lo que los investigadores estadounidenses demostraron, cuya utilidad se acaba de reconfirmar, es que bastaba con aplicar ácido acético, o vinagre, al cuello del útero de la mujer para detectar si había células que estaban creciendo más de la cuenta, es decir, pre o cancerígenas.

    El líquido se aplica con un bastoncillo de algodón y en un minuto ofrece resultados. Aquellas zonas que se tiñen de blanco son susceptibles de estar sufriendo un proceso cancerígeno. Si el color se mantiene en su estado original, no hay nada que temer. Además, el médico juega un papel secundario, tanto que no es necesaria su presencia. Basta con que la persona que haga la exploración visual haya completado la educación secundaria y haya seguido una formación de cuatro semanas para saber aplicar la prueba e interpretar los resultados.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/06/03/oncologia/1370256008.html

  55. Duplicar el tiempo del tratamiento con tamoxifeno reduce las probabilidades de regreso del cáncer de mama, según un estudio Tomar el medicamento durante 10 años aumentó los efectos secundarios, pero los beneficios para la supervivencia podrían valer permalink
    junio 5, 2013 06:19

    Tomar durante más tiempo el medicamento tamoxifeno a fin de evitar el regreso del cáncer de mama puede ser mejor para algunas pacientes, halla un estudio reciente.

    Las mujeres que combaten tumores de mama sensibles al estrógeno obtienen unos mejores resultados si toman tamoxifeno durante 10 años que las que siguen el tratamiento actual de 5 años, hallaron los investigadores.

    No obstante, los regímenes más prolongados de tamoxifeno se asociaron con un riesgo mayor de sufrir efectos secundarios del medicamento contra el cáncer, como, por ejemplo, sudores nocturnos, sofocos, coágulos sanguíneos, accidentes cerebrovasculares y un riesgo mayor de cáncer del recubrimiento del útero (cáncer endometrial).

    Aun así, la investigación halló que un tratamiento de 10 años proporcionó a los pacientes una mayor protección contra la recurrencia del cáncer de mama de receptor de estrógeno positivo (ER) y/o contra el fallecimiento que los tratamientos que duraban la mitad de tiempo.
    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_137450.html

  56. junio 5, 2013 06:21

    Desde mi “aburrida” isla en Malasia, Pulau Perhentian ( he aquí unas fotillos: https://www.google.es/search?q=pulau+perhentian&client=safari&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=HsquUfSeHa-u7Aa7-ICgCA&ved=0CAkQ_AUoAQ&biw=1024&bih=672) os saludo a los piratas (y a las piratas, of course) convencido de que, algo de envidia siempre es sana!
    En cada isla, un pirata!

  57. Estudio desmiente la efectividad de las dietas según el grupo sanguíneo permalink
    junio 5, 2013 06:24

    NUEVA YORK (Reuters Health) – Hay una moda que se resiste a desaparecer, pero un equipo de expertos en Bélgica insiste en que no hay evidencia de que las dietas diseñadas según los grupos sanguíneos mejoren la salud.

    Luego de revisar la literatura médica, el equipo identificó un solo estudio sobre los efectos de las dietas reducidas en grasa en el colesterol de personas con distintos grupos sanguíneos. Y ese estudio era débil.

    Ninguna investigación sometida a revisión de pares mostró que la dieta supuestamente compatible con el tipo de sangre mejora la salud o reduce el peso más que la alimentación común.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_137473.html

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: