Skip to content

“LA SONRISA VERDADERA”

mayo 3, 2013
by
Tomás

Tomás

Siempre hay noticias que pasan desapercibidas, cada día las hay, noticias o mejor dicho hechos cargados de humanidad, compromiso, esfuerzo y superación.

Noticias que resultan ajenas al maremágnum de información diaria del juego (sucio) de nuestros gobernantes, exgobernantes y demás ralea que nos tiene entretenidos, y ya de paso de mala hostia, con la columpiada que se están dando de norte a sur y de sur a norte entre unos y otros. Y aunque esto no deja de tener su importancia, que es mucha, que bonito sería que cada día se abriesen los noticieros, y los periódicos plasmasen en primera plana, noticias como esta.

Al menos sería una demostración de que lo realmente importante es la gente común, esa que nos encontramos cada día a pie de calle, esa gente que es real, que te devuelve un hola o una sonrisa aunque vaya cargada de todas sus circunstancias.

UNA MARAVILLOSA HISTORIA DE SUPERACIÓN

 PARA SENTIR Y SER COMPARTIDA CON EL MUNDO

Con una mochila cargada de ilusión, una grabadora de casete, su inseparable maquinilla de afeitar y su sonrisa más sincera, Sergio Aznárez, un joven ciego y autista, ha iniciado  con su hermano Manuel un viaje en tándem hasta Marruecos para reencontrarse con la maestra que descubrió su mundo interior.

 Esta maestra es Mati, la primera persona que descubrió que tenía autismo.

Mati es una persona clave en la vida de Sergio. Fue la primera persona, fuera de su entorno familiar, que le entendió y le ayudo a comprender un mundo que se escapaba a sus sentidos, convirtiéndose así en una de los privilegiados que Sergio elige para formar parte de su mundo interior.

 

Sergio

Sergio

Para Sergio, Mati es mucho más que una amiga o mentora. Es una relación de amistad y cariño que le ha enseñado a comprender la vida.

Mati vive ahora en Marruecos en una aldea cercana a la garganta del Todra (denominada Tinerhir), un destino situado a casi 1.400 kilómetros de distancia de Cuenca, donde vive Sergio.

La idea es llegar a su destino, pedaleando en su bicicleta, en unos treinta días, aunque harán las paradas que sean necesarias para que Sergio “disfrute y viva esta experiencia al máximo”, cuenta  su hermano Manuel, impulsor de este proyecto.

El proyecto, al que han llamado ‘La sonrisa verdadera’, pretende ser un “regalo” para Sergio, dos años menor que él.

Los hermanos Aznárez quieren demostrar que “nada es imposible” a pesar las limitaciones y por eso plasmarán sus vivencias en un documental, por lo que en el viaje les acompaña un equipo formado por una decena de personas.

efe_20130426_104156_pa1254sergio1_25927_1

Ninguno de los dos son ciclistas profesionales, pero han pasado meses preparándose para pedalear este largo recorrido en el que Manuel guiará a su hermano, que nació sin órbitas oculares.

“Hago bíceps, femoral, cuádriceps, pecho, hombros, gemelos.., voy a spinning también”, nos comenta Sergio durante una de sus tardes de entrenamiento, en este caso en las inmediaciones del río Júcar, a su paso por la ciudad de Cuenca.

“Todo el mundo sea cual sea su condición tiene derecho a vivir una vida al cien por ciento sin importar cuáles sean sus problemas o sus faltas. Sergio es un caso de éxito, es un ejemplo”, asevera Manuel.

El proyecto ha llenado de ilusión a la familia Aznárez, que siempre le ha transmitido su amor y ha puesto todo de su parte para que Sergio no se quedara “en un sofá”, por lo que quieren demostrar que “todo es posible” para otras personas con limitaciones similares.

De haber sido así, “no viviría la vida como la está viviendo ahora”, ya que Sergio participa en clases de baile, yoga y toca el piano, además de hacer un diario sonoro con sus experiencias en viejas cintas de casete.

“Él se lo merece y ojalá sea un ejemplo para mucha gente”.

 

Sergio recibe muchos mensajes de apoyo de multitud de personas de diferentes partes de España, e incluso del mundo, y se siente muy arropado y agradecido. Son muchísimas las muestras de cariño y también ha recibido un mensaje muy especial. Un mensaje de Mati, la gran amiga a la que va a visitar a bordo de su tándem, que le ha encantado y le ha dado esa dosis de motivación extra para seguir afrontando etapas. Este es el mensaje, unas palabras preciosas, que dan buena cuenta de la relación tan especial que tienen entre ellos.

Mati

Mati

“Sabes Sergio que mientras tu pedaleas, pienso en ti y pienso muchas cosas… Es como si me hubieras abierto la puerta de pensar….

Muchas veces también cierro los ojos, para hacer lo mismo que tú, ver con los ojos del corazón. ¡Qué bandido!, tienes suerte, te cerraron unos ojos, los más vulgares, y te abrieron los que miran con amor, estoy aprendiendo. Cierro más tiempo unos para que se hagan grandes los otros.

He pensado, Sergio, que como estoy nerviosa y por mucho que le pregunte al señor google no me dice por donde vas, si vas bien… Voy a escribirte todos los días un poquito, así cuando llegues y descanses, Mati te contará alguna cosa o te mandará un beso… Besos ya sabes tu que te mando muchos, todo el tiempo….

Vaya novia empalagosa que te buscaste. Pues si, te quiero mucho.”

Mati

 

 

http://www.lasonrisaverdadera.org/

http://noticias.lainformacion.com/asuntos-sociales/discapacitados/sergio-ciego-y-autista-va-en-tandem-a-marruecos-a-encontrarse-con-su-maestra_vmrR67iFY8kCbxfv5MeKT1/

Tomás.

Anuncios
80 comentarios
  1. mayo 3, 2013 12:07

    • mayo 9, 2013 11:23

      Después de 50 años de matrimonio, se muere el hermano Juanito y se va al cielo dejando a su amada esposa Rosita como viuda. Unos meses más tarde murió también Rosita y se va al cielo igualmente.
      Cuando Rosita llega, ve a Juanito se pone muy feliz, por lo que corre a reunirse con su querido Juanito. Sin embargo, parece que Juanito no la echaba mucho de menos, así que Rosita se molesto mucho con su antiguo esposo.
      Pero entonces Juanito le dice: No te enojes mujer, el pastor fue muy claro el día de nuestra boda: “Hasta que la muerte los separe”.

  2. mayo 3, 2013 12:44

    • onaidirem permalink
      mayo 9, 2013 11:24

      En un hogar ‘cristiano’, una niña le pregunta a su madre sobre una vieja biblia y llena de polvo que estaba en el salón: “Mami, ¿Y ese libro? ¿Qué es?”

      Su madre bastante sorprendida por su la pregunta de su hija respondió: “Cariño, ese es el libro de Dios, la biblia.”

      Entonces la niña dice: “Pero mami ¿No crees que sería mejor que se la devuelvan? De por sí, aquí nadie la lee.”

  3. Comparten travesía permalink
    mayo 3, 2013 12:46

    3 de mayo de @ 13:34 : London, GB
    3 de mayo de @ 13:31 : Bilbao, ES
    3 de mayo de @ 13:16 : Cabrera, ES
    3 de mayo de @ 13:04 : Gijón, ES
    3 de mayo de @ 13:02 : El Vendrell, ES
    3 de mayo de @ 12:54 : Berango, ES
    3 de mayo de @ 11:51 : Pozo Alcón, ES
    3 de mayo de @ 11:37 : Madrid, ES
    3 de mayo de @ 11:11 : Atarfe, ES
    3 de mayo de @ 10:02 : United States, US
    3 de mayo de @ 09:35 : Naucalpan, MX

    • onaidirem permalink
      mayo 9, 2013 11:27

      Un pastor estadounidense tiene al frente a tres niños: un cristiano, un musulmán y un judío. Entonces les pregunta:
      – Díganme chicos quién es el hombre más importante que jamás haya vivido en la tierra, y al que acierte le doy $10.

      El chico cristiano pensó por un momento, y luego dijo: – Era Martin Luther King.
      El pastor respondió:
      – Sí, es verdad, él era un gran hombre, pero no era el mejor.

      El pequeño musulmán responde:
      – Seguro se trata de Mohammed Ali.
      – Sí, fue un gran boxeador, es cierto, pero no, no es el hombre más grande que jamás haya existido. – dijo el pastor.

      Luego se dirigió al judío
      – ¿Y tú sabes la respuesta?
      – Claro. – dijo el chico judío – El hombre más grande fue Jesús.

      El pastor muy feliz le da el prometido: $10.

      El niño judío volvió a casa muy feliz, y le dijo a su padre como había ganado $10. El padre estalla: ¿Cómo puedes decir una cosa así, sabes bien que el hombre más grande que jamás haya existido es Moisés?

      Entonces el pequeño respondió:
      – Sí, lo sé papá, pero ¡Moisés es Moisés, y el negocio es el negocio!

  4. Nuevo estudio brinda más pruebas de que comer frutos secos es una opción saludable permalink
    mayo 3, 2013 15:06

    Una revisión de la literatura médica revela que la población puede agregar unos pocos frutos secos a su dieta, o reemplazar otros alimentos con esos “snacks” ricos en grasa saturada y fibra, sin engordar.”La mayoría de los estudios sobre la dieta enriquecida no mostraron un aumento de peso significativo, a diferencia de lo que suponíamos”, dijo el doctor David Bleich, jefe de Endocrinología, Diabetes y Metabolismo de la Universidad de Medicina y Odontología de Nueva Jersey, en Newark.

    El equipo de Gemma Flores-Mateo, del Instituto Universitario de Investigaciones en Atención Primaria Jordi Gol de Tarragona, en España, comentó que estudios previos habían asociado el consumo de frutos secos con una reducción del riesgo de morir o de desarrollar diabetes e hipertensión.Las grasas saturadas, la fibra y la proteína de los frutos secos también suprimirían el hambre.”Nuestros resultados respaldan la incorporación de frutos secos en dietas de prevención cardiovascular”, añadió.

    Pero no se trata sólo de “agregar algunas nueces a una dieta de mala calidad”, aclaró Bleich, que dijo que la protección cardíaca se logra con una alimentación saludable, rica en frutas, verduras y aceite de oliva, por ejemplo, además de la incorporación de frutos secos.

    FUENTE: American Journal of Clinical Nutrition.

    • onaidirem permalink
      mayo 9, 2013 11:28

      Nunca se debe juzgar a las personas por sus amistades, por ejemplo, Judas tenía muy buenos amigos y ya ven…

  5. Los implantes retrasan el diagnóstico del cáncer de mama permalink
    mayo 3, 2013 15:10

    Las mujeres con implantes mamarios estéticos tienen un 26 por ciento más de riesgo de ser diagnosticadas en una etapa más tardía de padecer cáncer de mama que las mujeres sin implantes, según una investigación realizada por un equipo de científicos con sede en Canadá, que analizaron los resultados de 12 estudios observacionales publicados después de 1993 y llevados a cabo sobre todo en Estados Unidos, Europa del Norte y Canadá.

    Los datos actuales también sugieren que los implantes cosméticos de mama “afectan negativamente a la supervivencia específica del cáncer de mama tras el diagnóstico de dicha enfermedad”, añaden. Los implantes mamarios cosméticos se han vuelto cada vez más populares, pero algunos estudios han sugerido que los implantes pueden dificultar la detección del cáncer de mama en una etapa temprana, ya que crean sombras en las mamografías que pueden oscurecer parte del tejido mamario.

    • onaidirem permalink
      mayo 9, 2013 11:31

      Un hombre que era muy rico y muy avaro, tanto que al morir quería llevarse sus riquezas.
      Cuando estaba agonizando pidió perdón y se puso a orar :
      – “Señor, sólo te pido que cuando muera me pueda llevar una maleta”.

      Y el Señor le dio permiso. En la maleta llevaba puros lingotes de oro y al irse a dormir la dejo a un lado de su cama sosteniéndola con su mano. Se murió y al llegar a la entrada del cielo, un ángel le preguntó su nombre. Mientras revisaba en el libro, el hombre le dijo:
      – “Pregúntale al Señor sobre la maleta, él me dijo que podía traerla.”

      Entonces el ángel le dijo:
      – “De acuerdo, pero antes de dejarte pasar, tengo que revisarla.”

      Al abrirla, el ángel empezó a reírse y le dijo:
      – “Esta bien, sólo trajiste pavimento. Aquí todas las calles son de oro.”

  6. Para prevenir el cáncer de mama, 20 minutos de ejercicio al día. Ayuda a reducir la grasa del organismo y disminuir los niveles de estrógenos. Mujeres con mucho estrógeno en sangre tienen más riesgo de cáncer de mama. La actividad física mejora tam permalink
    mayo 3, 2013 15:21

    El riesgo de cáncer de mana es del 30-40% menor en mujeres que hacen ejercicioY es que, como recuerda el Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson (FHCRC) de EE UU, la mayoría de los cánceres son producto de factores relacionados con el estilo de vida, y no con la genética. Al parecer, el estrógeno (hormona femenina) juega un papel muy importante.

    Según el director científico del Centro de Patología de la Mama, Armando Tejerina, realizar ejercicio físico durante 20 o 30 minutos al día ayuda a reducir la cantidad de grasa del organismo y disminuir los niveles de estrógenos que están “íntimamente” relacionados con algunos tipos de cáncer de mama.

    El ejercicio también reduce otros factores que contribuyen al cáncer, como la insulinaAsí, las mujeres con altos niveles de estrógeno en sangre tienen mayor riesgo de cáncer de mama. Pero hay más. Según el experto, la práctica regular de actividad deportiva mejora también la oxigenación celular, evita la pérdida muscular y mejora la densidad de los huesos.

    http://www.20minutos.es/noticia/1803525/0/ejercicio-fisico/ayuda-prevenir/cancer-mama/

    • onaidirem permalink
      mayo 9, 2013 11:33

      Por un camino con muchas curvas, un hermano viejito iba en un bus en medio de dos mujeres, una anciana muy fea a su izquierda y una joven muy bella a su derecha. Cuando la curva lo empujaba a la izquierda el viejito se sostenía tratando de aguantar lo más que podía y reprendía al diablo, pero cuando la curva lo empujaba a la derecha el viejito se soltaba y decía: ¡Señor, que se haga tu voluntad!

  7. Oncólogos advierten de que los recortes amenazan la supervivencia al cáncer permalink
    mayo 3, 2013 15:36

    Un grupo de oncólogos ha alertado de que el éxito conseguido en los últimos años en el aumento del número de supervivientes al cáncer “podría estar en peligro” debido a la crisis económica y a los recortes sanitarios, así como por las desigualdades autonómicas y entre centros de una misma comunidad.

    .Para Ana Lluch, patrona de la Fundación ECO y jefa del servicio de Hematología y Oncología del hospital Clínico Universitario de Valencia, es fundamental además que la innovación llegue a los pacientes que la necesitan en forma de tratamiento “rápida y equitativa”.Defiende que el oncólogo es quien tiene el amplio conocimiento sobre qué pacientes deben recibir uno u otro tratamiento, y debe saber “optimizar los recursos”.Lluch explica además que los avances más importantes en el tratamiento del cáncer durante los últimos años se han dado en los tumores de próstata, colon, pulmón, melanoma y mama.

    “Sólo trabajando para la incorporación de la innovación en nuestra práctica clínica diaria podremos evitar que disminuya la tasa de supervivencia del cáncer con la que contamos en la actualidad en España, que se encuentra por encima de la media de supervivencia de otros países de nuestro entorno”, defiende.EFE.

    • onaidirem permalink
      mayo 9, 2013 11:34

      Vengo a ustedes
      Un pastor, recién regresado del instituto bíblico, fue nombrado para una iglesia de pueblo donde la mayoría de los creyentes eran campesinos.

      La primera noche en su presentación dijo:
      – ¡Vengo a ustedes con hermenéutica, homilética, exégesis, apologética y cosmogonía!

      De pronto se puso en pie un hermano anciano y le dijo:
      – Hermanito, hermanito cuando yo vine aquí tenía artritis, diabetes y reuma, y el Señor me sanó. Así también Dios lo puede sanar de todo eso que usted tiene.

  8. Cecy permalink
    mayo 3, 2013 18:08

    MARAVILLOSA HISTORIA Y EFECTIVAMENTE DIGNA DE COMPARTIRLA CON EL MUNDO….
    Besitos Piratas

  9. mayo 4, 2013 10:30

    El amor que estos hermanos sienten el uno por el otro hace que todo sea posible!! Seguimos rockanroleando!!

  10. mayo 4, 2013 10:31

    Pedalada tras pedalada se forja nuestro destino. Proseguimos el viaje a través de la profundidad de Jaén con nuestros hermanos protagonistas abriendo camino. A estos dos no hay quien los pare!

  11. mayo 4, 2013 10:32

    Día de rodaje ESPECTACULAR! Acompañar a estos hermanos en su viaje es una aventura. Aquí podéis ver a parte del equipo de cracks que dan soporte y filman para todos vosotros esta increíble hazaña!

  12. mayo 4, 2013 10:33

    Estamos perdidos en mitad de la sierra y a veces nos falla la conexión pero Sergio y Juan Manuel no pierden una sola oportunidad de mandaros un saludo. Qué viaje!! Que dos hermanos!! Cuando veáis el documental os vais a quedar con la boca abierta 😉

  13. mayo 4, 2013 10:34

    A veces, desde fuera, parece que Sergio esté ausente. Nada más lejos de la realidad. Sergio no ve pero huele, siente, disfruta con los sonidos y las texturas … se fija en cuestiones que a nosotros se nos pasan por alto. Es feliz. Una foto más de esa barbacoa inglesa que se quedó grabada en su alma y en la de todos.

  14. mayo 4, 2013 10:37

    Sergio, nos acompaña en todas nuestras actividades. Él suele estar a disposición y la verdad es que siempre es muy positiva. Le gusta la cocina, es un espacio relajado, lleno de aromas, objetos y situaciones interesantes. Sabe que no ha de acercarse a la zona caliente sin un guía cualificado pero escucha el hervir del agua, descascarilla los huevos cocidos, saca hielos de la cubitera y lo que más le gusta, laminar o picar los ajos para hacer la carne de pollo. El plato que más le gusta es el arrozo a la cubana, con sus huevos fritos o el gazpacho andalúz y las siempre socorridas ensaladas que sus tías hacen con mucho arte. El ayuda a poner la mesa, tiene su sitio y hay preferencias a la hora de estar a su lado. Parece mentira pero si falta a la mesa o cuando no está, se nota mucho. Lo echamos de menos.

  15. mayo 4, 2013 10:39

    Sergio después de desayunar siempre dice:
    “¿me retiras todo para que yo doble mi servilleta por favor?”

  16. La OMS aísla el virus de la nueva gripe aviar de China para iniciar el desarrollo de una vacuna permalink
    mayo 4, 2013 21:59

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) continúa trabajando para conocer mejor el funcionamiento de la cepa A/H7N9 que está causando un nuevo brote de gripe aviar en China y, para ello, ya ha aislado varias muestras del virus para enviarlas a laboratorios internacionales que permitan desarrollar nuevas pruebas de diagnóstico e incluso una vacuna en caso de se inicie una pandemia.

  17. Más de la mitad de las infecciones hospitalarias se pueden evitar con un buen lavado de manos del personal sanitario permalink
    mayo 4, 2013 22:01

    Actualmente se estima que el 7 por ciento de los pacientes hospitalizados en los países desarrollados y el 10 por ciento de los países en desarrollo sufrirá una infección durante su ingreso que, en más de la mitad de los casos, se podrían evitar si los profesionales sanitarios se lavaran bien las manos a la hora de atender a sus pacientes.

    http://salud.doctissimo.es

  18. El 90% de los nódulos tiroideos que se detectan en la población son benignos permalink
    mayo 4, 2013 22:06

    El 90 por ciento de los nódulos tiroideos que se detectan en la población son benignos, no obstante, ante la aparición de cualquier anomalía a la vista o al tacto en la región cervical, es recomendable visitar al endocrinólogo, ha destacado la doctora Pilar López Ferrer, anatomopatóloga del centro médico D-médical.

    Los nódulos tiroideos afectan aproximadamente a un 5% de las mujeres y a un 1% de los hombres; están compuestos por células que crecen de manera localizada en la glándula tiroides formando uno o varios bultos en la parte anterior del cuello que pueden ser procesos benignos o malignos.

    http://salud.doctissimo.es

  19. El 30% de las mujeres con cáncer de mama desarrollarán lifedema tras los tratamientos oncológicos permalink
    mayo 4, 2013 22:11

    El 30 por ciento de las mujeres con cáncer de mama desarrollarán lifedema tras los tratamientos oncológicos, según han asegurado diversos expertos durante el XXI congreso nacional del Capítulo Español de Flebología y Linfología (CEFyL), organizado en Málaga por la Sociedad Española de Angiología y Cirugía Vascular (SEACV).

    Y es que, el linfedema que afecta al brazo es una de las principales secuelas tras la extirpación de los ganglios linfáticos de la axila y administración de la radioterapia tras cáncer de mama. Por este motivo, los especialistas han insistido en la importancia que tienen los autocuidados del enfermo, el ejercicio físico regular y el control del peso.

    http://salud.doctissimo.es

  20. Aumentan los casos de disfunción eréctil relacionados con la crisis, según un experto permalink
    mayo 4, 2013 22:18

    El jefe de la sección de Andrología del Complejo Hospitalario de Navarra, José Luis Arrondo, ha remarcado que “la respuesta sexual está muy influenciada por la actual situación de crisis social y económica” y ha advertido de que “cada vez hay más casos de impotencia y de falta de deseo sexual que están directamente relacionados con dificultades para pagar hipotecas o parejas que se encuentran desempleadas”.

    • mayo 6, 2013 00:07

      bueno, bueno…lo que nos faltaba, a tomar por ahí el mito del macho hispano.
      Ahora resulta que Mariano en vez de estar poniendo la cosa dura…la está dejando blanda.

  21. mayo 5, 2013 08:03

    El Rey propone un gran pato social contra el paro

  22. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 5, 2013 08:05

    ¿Querrás decir un gran “pacto”?

  23. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 5, 2013 08:06

    ¿Y qué más da?

  24. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 5, 2013 08:07

    ¡Razón no te falta…!

  25. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 5, 2013 08:09

    ¡Total, el pato se lo van a comer los de siempre!

  26. mayo 5, 2013 08:40

    El ministro de medioambiente italiano, Corrado Clini, recomendó cambiarse la ropa interior cada cuatro días, como una de las medidas para ahorrar agua en la nación europea.

    “Solo hay que cambiarse de ropa interior un par de veces a la semana. Si las personas están limpias, ¿por qué cambiarse todos los días?”.

    Agregó el jefe de la cartera de ambiente que “si las partes íntimas están bien aseadas, y las mías están limpísimas, la ropa interior puede aguantar cuatro días”, aseguró.

    Clini afirmó que cada lavadora utiliza aproximadamente 25 litros de agua. A su juicio para evitar tal derroche y para eliminar el mal olor es posible tomar la decisión de “desnudarse y colgar la ropa para que le dé el aire”.

    • Negro Malumba permalink
      mayo 5, 2013 08:44

      Una forma de ahorrar más sería llevar las gónadas al aire.

    • Ozú permalink
      mayo 5, 2013 08:45

      Querrás decir cojones.

    • Negro Malumba permalink
      mayo 5, 2013 08:47

      En más bruto viene a significar lo mismo.

    • mayo 6, 2013 00:15

      el comercio de lencería y gayumbos se opone a esta noticia

  27. Un inmigrante sin papeles muere en España al negársele la atención sanitaria permalink
    mayo 5, 2013 14:17

    Un inmigrante senegalés falleció el pasado 21 de abril en las islas Baleares por falta de atención médica, según confirmó este sábado la coalición “Més per Mallorca”.

    Al parecer el africano de 28 años, que sufría de tuberculosis, no disponía de tarjeta sanitaria y por eso no fue atendido, conforme a las nuevas normas del Gobierno de España que prohíben la asistencia médica a los inmigrantes.

    “Era una muerte evitable, ya que con un tratamiento sanitario sencillo esta persona ahora estaría viva”, ha denunciado Fina Santiago, diputada de de “Més per Mallorca”.

    La diputada ha considerado “responsable político” al Ejecutivo balear, dirigido por el conservador Partido Popular y ha pedido su dimisión.

    “Lo que ha ocurrido es un apartheid sanitario, que responde a una actitud xenófoba y racista”, añadió Santiago.

    La víctima había acudido primero a un centro de atención primaria y de allí al Hospital de Inca, donde le negaron la atención médica por ser un inmigrante indocumentado: el joven enfermo y decepcionado regresó a su casa donde murió unos días después.

    http://www.librered.net/?p=26514

    • mayo 5, 2013 14:20

      Según Jesucristo, lo que hicierais a cualquiera de mis hijos me lo hacéis a mi.

    • mayo 5, 2013 14:21

      Más aún si es musulmán.

    • mayo 5, 2013 14:22

      Más aún.

  28. Pipas de Calabaza para tratar los problemas de Próstata Inflamada permalink
    mayo 5, 2013 14:28

    Semillas de Calabaza como tratamiento natural para la Próstata inflamada
    Las semillas de la calabaza poseen una acción antiinflamatoria a nivel tanto prostático como de la vejiga, que permite aliviar la necesidad de miccionar frecuentemente en casos de hipertrofia prostática benigna.

    La acción antiinflamatoria prostática es debida a la cucurbitina, una molécula que interviene en la dihidrotestosterona. Las pipas de calabaza sirven por tanto para aliviar los síntomas como para prevenir la hipertrofia prostática benigna.

    Además las propiedades de las pipas de calabaza como diurético suave ayudan al correcto vaciado de la vejiga, aumentando el tiempo necesario para el llenado de la misma. INNATIA

  29. Científicos logran hacer los tumores menos agresivos tras bloquear un solo gen permalink
    mayo 5, 2013 14:39

    ¿Cómo evitar el crecimiento de las células tumorales? A esa pregunta fundamental se enfrentan la ciencia desde hace años. Existen varias líneas de investigación y algunas de ellas están dando sus frutos. Es el caso de la que siguen investigadores de la Universidad Johns Hopkins (Estados Unidos).

    Este grupo ha identificado un gen que, cuando se reprime en las células tumorales, pone en jaque el crecimiento celular y una serie de procesos que los tumores necesitan para ampliar y extenderse a otros lugares. Los autores de este estudio esperan que el llamado gen “maestro regulador” puede ser la clave para el desarrollo de un nuevo tratamiento para los tumores resistentes a los fármacos actuales.

    “Muchos investigadores consideran que las células cancerosas son el gemelo malvado de las células madre, porque al igual que las células madre, las células cancerosas deben adquirir propiedades especiales para que el tumor crezca y haya metástasis o se propague a diferentes sitios”, explica.

    http://www.20minutos.es/noticia/1803573/0/tumores/menos-agresivos/bloqueo-gen-maestro/

  30. mayo 5, 2013 16:12

    BILBAO, 3 (EUROPA PRESS) Los servicios sanitarios vascos diagnostican alrededor de 11.200 casos de cáncer al año.

    En un comunicado, el presidente de la Fundación para la Excelencia y la Calidad en Oncología (ECO), Carlos Camps, ha reclamado el acceso rápido y equitativo a dicha innovación, “cuyos éxitos están en peligro debido a la crisis económica y los recortes sanitarios”.

    Según ha recordado en un documento elaborado por la Fundación, algunas de las recomendaciones para mejorar el acceso a la innovación oncológica, son “separar la gestión económica de la clínica, que los resultados en cáncer –entre los que ha destacado la tasa de mortalidad, supervivencia o diagnóstico de los centros sean públicos– o la priorización presupuestaria en torno a la innovación “con una asignación específica”.

    “En relación con la incorporación de la innovación en los Servicios de Salud, se hace imprescindible una información clara y precisa sobre las decisiones, ya que de otra manera se crea incertidumbre y desconfianza tanto en los clínicos como en los pacientes y sus allegados, lo que deteriora la imagen de nuestra sanidad”.

  31. mayo 5, 2013 16:21

    El investigador José Baselga, director médico del Memorial Sloan-Kettering de Nueva York (Estados Unidos), afirmó este sábado que la ciencia está cerca de hallar el “tendón de Aquiles” de los tumores cancerígenos, pero advirtió de que los recortes presupuestarios en España “hacen mucho daño”.

    “Empezamos a entender que los tumores tienen unas estrategias de supervivencia muy limitadas”, señaló Baselga, y precisó que “cada tumor tiene como mucho tres o cuatro recursos”.Añadió que “los próximos diez años van a ser claves en la lucha contra el cáncer de mama”, que es su especialidad, de manera que “van a cambiar las expectativas de vida de muchos pacientes”.Pero también advirtió de que el envejecimiento de la población en Europa y en los países desarrollados va a conllevar un incremento de los casos de cáncer.

    “Los recortes son daños que cuesta recuperar”

    “Recortes hay en todas partes, también en América, pero el 30% va a hacer daño a la ciencia” en España, indicó, y lo lamentó porque eso supone un golpe para el país después de “haber arrancado” años atrás en inversiones en ese ámbito.

    “Son daños que cuesta mucho recuperar”, dijo el científico, que apuntó que “los que se dedican a la ciencia no van a poder hacer sus carreras”, y concluyó que eso ha suscitado “preocupación” en la comunidad científica.

    http://www.20minutos.es/noticia/1804812/0/tumores-cancerigenos/talon-aquiles/recortes-ciencia-dano/

  32. mayo 6, 2013 00:50

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca lanza un nuevo vídeo dirigido al presidente del Gobierno en el que responde a sus acusaciones contra los movimientos sociales.
    Sus miembros recurren a conocidas frases de Rajoy para abrir un debate sobre la democracia que va más allá de las propias demandas del movimiento en defensa del derecho a la vivienda.

  33. mayo 6, 2013 14:42

    Cuando pierda todas las partidas
    Cuando duerma con la soledad
    Cuando se me cierren las salidas
    Y la noche no me deje en paz

    Cuando sienta miedo del silencio
    Cuando cueste mantenerse en pie
    Cuando se rebelen los recuerdos
    Y me pongan contra la pared

    Resistiré, erguido frente a todo
    Me volveré de hierro para endurecer la piel
    Y aunque los vientos de la vida soplen fuerte

    Soy como el junco que se dobla,
    Pero siempre sigue en pie
    Resistiré, para seguir viviendo
    Soportaré los golpes y jamás me rendiré
    Y aunque los sueños se me rompan en pedazos

    Resistiré, resistiré.

    Cuando el mundo pierda toda magia
    Cuando mi enemigo sea yo
    Cuando me apuñale la nostalgia
    Y no reconozca ni mi voz

    Cuando me aminace la locura
    Cuando en mi moneda salga cruz
    Cuando el diablo pase la factura
    Se alguna vez me faltas tu
    Resistiré…
    O si alguna vez me faltas tú.

    Resistiré, erguido frente…

  34. mayo 8, 2013 14:32

    La hija del Rey ha sido desim-putada del proceso que se sigue contra su marido, el yerno del Rey.

  35. Sinónimo permalink
    mayo 8, 2013 14:34

    Es que la justicia no es igual para todos.

  36. Anónimo permalink
    mayo 8, 2013 14:35

    Más bien es bastante desigual según quién seas…

  37. Sinónimo permalink
    mayo 8, 2013 14:36

    Y ya no te digo nada si eres el Rey

  38. Anónimo permalink
    mayo 8, 2013 14:37

    O su hija.

  39. Sinónimo permalink
    mayo 8, 2013 14:38

    O su yerno.

  40. mayo 8, 2013 14:40

    ¡Desde luego, vaya familia!

  41. mayo 8, 2013 14:42

    A fin de cuentas, Marichalar es el más normal de todos.

  42. mayo 8, 2013 14:45

    Ya te digo.

  43. mayo 8, 2013 14:47

    8 de mayo de @ 15:30 : Portugalete, ES
    8 de mayo de @ 15:29 : Madrid, ES
    8 de mayo de @ 15:27 : Linares, CL
    8 de mayo de @ 15:11 : Taiwan, TW
    8 de mayo de @ 15:07 : Ramos Mejia, AR
    8 de mayo de @ 15:05 : Buenos Aires, AR
    8 de mayo de @ 14:48 : Zaragoza, ES
    8 de mayo de @ 14:38 : Mexico, MX
    8 de mayo de @ 14:36 : Temuco, CL
    8 de mayo de @ 14:32 : San Isidro, AR
    8 de mayo de @ 14:13 : Grand Rapids, Michigan, US

  44. Chanchullos médicos permalink
    mayo 8, 2013 15:08

  45. Normalizar el cáncer permalink
    mayo 8, 2013 21:16

    Un ‘travelling’ en un skateboard, una legión de corredoras con la camiseta rosa de la Carrera de las Mujeres, un beso, un besazo y, al fondo, Paco León. El actor y director de ‘Carmina o revienta’ se ha vuelto a poner detrás de la cámara para rodar ‘Motivos para celebrar’, un cortometraje de ficción inspirado por la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM) y patrocinado por Buckler 0,0.

    El propósito de la película es, según un comunicado difundido por los distribuidores de la película, “normalizar la palabra cáncer”. León ha colaborado con miembros de la SEOM y ha tomado la experiencia de algunas de sus embajadoras, antiguas enfermas del cáncer de mama, para construir la historia de ‘Motivos para celebrar’. Los actores Fele Martínez, Silvia Rey y Paca Montoya han participado en el rodaje.

    El cáncer de mama afecta anualmente a más de 22.000 mujeres en España y afecta a una de cada 8 mujeres. Según la SEOM, el 90% de las mujeres diagnosticadas de cáncer de mama tienen posibilidades de estar libres de recaída a los cinco años tras el diagnóstico. En los años 80 esta cifra era del 70%.

    http://www.elmundo.es/elmundo/2013/05/07/cultura/1367937499.html

  46. La carne molida y el pollo son peligrosas para la salud permalink
    mayo 8, 2013 21:24

    Según una investigación realizada por el Centro para la Ciencia en el Interés Público (CSPI), dependiente de Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) la carne molida y el pollo son las carnes más riesgosas para la salud. De acuerdo con este estudio, el mayor brote de enfermedades relacionadas con la transmisión alimentaria estaría relacionada con el consumo de pollo, incluso teniendo en cuenta el índice de gravedad de dichas patologías.

    La carne molida también es un vehiculo de diferentes enfermedades de transmisión alimentaria, como por ejemplo el síndrome hemolítico. Los síntomas característicos de este tipo de enfermedades son síntomas neurológicos e inmunológicos, entre otros. Incluso en algunos casos puede llevar a la muerte.

    Otros de los tipos de carne de alto riesgo son carne de cerdo, carnes frías y embutidos. Además de estas carnes, ciertas comidas que las contienen también pueden ser riesgosas como los nuggets de pollo y carne fría y carnes asadas.

    Este tipo de estudios científicos son importantes, ya que ayuda a conocer las diferentes causas de las enfermedades de transmisión alimentaria, y para tomar medidas preventivas, especialmente en los grupos más vulnerables como los niños y los ancianos.

    Las medidas preventivas deben estar relacionadas con la producción de los alimentos, su conservación, la higiene de los mismos, su manipulación y su consumo.

    http://m.innatia.com/noticias/c-alimentacion-bebidas/a-carne-picada-peligrosa.html

  47. ENTRE PROFESIONALES SANITARIOS Se reducen las reticencias sobre los productos homeopáticos permalink
    mayo 8, 2013 21:30

    La utilización de los tratamientos homeopáticos cada vez genera menos reticencias entre los profesionales sanitarios, según ha asegurado el director de la Cátedra Boiron de Investigación, Docencia y Divulgación de la Homeopatía de la Universidad de Zaragoza, el profesor Javier Lanuza.

    A su juicio, el hecho de que cada vez existan más evidencias científicas hace que “cada vez se usen más”. Por ello, sostiene que las personas en contra son más “los profesionales no clínicos”, ya que el ‘Informe de Terapias Naturales’ del Ministerio de Sanidad no los rechazaba, sino “que decía que hacía falta más investigación”.

    Pese a ello, Lanuza manifiesta que los médicos los prescriben y las farmacias los dispensan, y es que, según una encuesta realizada en 2011 sobre más de 3.000 personas, el 60 por ciento de las personas sabe lo que es la homeopatía. Además, el 33 por ciento ya los ha usado, al menos, una vez y, de ellos, el 20 por ciento lo ha hecho por recomendación de un profesional, y un 53 por ciento por consejo de un conocido.

    Insistiendo en la mejor aceptación actual por parte de los médicos, los datos arrojados por el estudio evidencian también que 15.000 de las 22.000 farmacias españolas disponen de ellos, algo a lo que se une el hecho de que “más de 10.000 médicos los estén prescribiendo actualmente”. Precisamente, de estos últimos, 2.500 están especializados en homeopatía.

    http://www.europapress.es/salud/asistencia/noticia-utilizacion-tratamientos-homeopaticos-cada-vez-genera-menos-reticencias-profesionales-sanitarios-20130508180326.html

  48. El riesgo de cáncer de próstata puede aumentar en hombres con trastornos del sueño permalink
    mayo 8, 2013 21:33

    Según los datos de un estudio de la Universidad de Islandia, en Reykjavik, los hombres que padecen problemas de sueño, como dificultad para conciliar el sueño y permanecer dormido, tienen hasta un riesgo dos veces mayor de cáncer de próstata. Estudios previos han generado resultados contradictorios sobre una asociación entre las alteraciones del sueño en los turnos de trabajo de noche y el riesgo de cáncer de próstata.

    Los problemas del sueño son muy comunes en la sociedad moderna y pueden tener consecuencias adversas para la salud. Lara G. Sigurdardóttir, directora de la investigación, recuerda que “las mujeres con trastornos del sueño consistentes han resultado tener mayor riesgo de cáncer de mama, pero se sabe menos sobre el papel potencial de los problemas del sueño en el cáncer de próstata”.

    http://www.20minutos.es/noticia/1808068/0/riesgo/cancer-prostata/problemas-sueno/

  49. Implantes cerebrales capaces de restaurar circuitos defectuosos Un tratamiento con un aparato parecido a un marcapasos calma un circuito hiperactivo en el cerebro de pacientes con trastorno obsesivo compulsivo. permalink
    mayo 8, 2013 21:42

    Un estudio en el que se ha combinado la estimulación eléctrica del cerebro con sistemas avanzados de toma de imágenes ha demostrado cómo se pueden reducir los síntomas de una enfermedad psiquiátrica común mediante la corrección de circuitos neuronales que fallan.

    Un marcapasos cerebral ha servido para resincronizar los circuitos cerebrales de pacientes con casos extremos de trastorno obsesivo compulsivo (TOC) como han informado hace poco investigadores en la revista Nature Neuroscience. El trabajo podría servir para mejorar el tratamiento del TOC grave y conducir a otras formas de tratamiento menos invasivas.

    http://www.technologyreview.es/read_article.aspx?id=42517

  50. Recortes, no. permalink
    mayo 8, 2013 21:59

  51. mayo 9, 2013 15:17

  52. Greenpeace se sube al tejado del Congreso...ja, ja, ja. permalink
    mayo 9, 2013 15:25

  53. El premio Nobel Richard J. Roberts denuncia la paralización en la investigación de fármacos que curan enfermedades y la promoción de aquellos que las cronifican Richard afirma que los poderes políticos no intervienen porque “en nuestro sistema, los permalink
    mayo 9, 2013 19:31

    El investigador considera que las farmacéuticas no investigan en la curación porque “cronifican la enfermedad y le hacen experimentar una mejoría que desaparece cuando deja de tomar el medicamento”, lo que crea una dependencia total del paciente hacia el fármaco.

    Por ello, advierte que es una práctica habitual en la industria farmacéutica el interés en líneas de investigación que cronifiquen dolencias “con medicamentos cronificadores mucho más rentables que los que curan del todo y de una vez para siempre”.

    Para Roberts “la salud no puede ser un mercado más ni puede entenderse tan sólo como un medio para ganar dinero”. Pone como ejemplo de mala praxis el no seguir investigando sobre antibióticos que resultan demasiado efectivos y “curaban del todo”. “Como no se han desarrollado nuevos antibióticos, los microorganismos infecciosos se han vuelto resistentes y hoy la tuberculosis, que en mi niñez había sido derrotada, está resurgiendo y ha matado este año pasado a un millón de personas”.

    Afirma que los poderes políticos no intervienen porque “en nuestro sistema, los políticos son meros empleados de los grandes capitales, que invierten lo necesario para que salgan elegidos sus chicos y, si no salen, compran a los que son elegidos”.

  54. mayo 10, 2013 00:36

  55. mayo 10, 2013 00:39

  56. mayo 10, 2013 00:40

  57. mayo 10, 2013 08:24

    Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), las cifras de este tipo de tumores se triplican cada década, afectando actualmente a unas 160.000 persona de todo el mundo. Además, en el caso de España, la incidencia ha aumentado en los últimos cuatro años un 38 por ciento, lo que pone que cada año incrementa el número de afectados un 10 por ciento.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25529&Itemid=413

  58. mayo 10, 2013 18:52

  59. mayo 10, 2013 18:56

    Dos tercios de los ensayos clínicos para probar nuevos fármacos contra el cáncer de mama maquillan sus resultados para que parezcan más efectivos o menos dañinos. Así lo indica el primer estudio sobre este tipo de ensayos que se ha realizado, y que publica esta semana la revista Annals of Oncology.

    El trabajo se ha centrado en ensayos clínicos de fase III, algo que en la jerga médica define la última fase de pruebas en pacientes antes de que se pueda aprobar un nuevo medicamento. Los ensayos de fase III son determinantes ya que incluyen a un mayor número de pacientes y sus resultados pueden influir en la práctica médica, haciendo, por ejemplo, que los médicos se decidan a cambiar los fármacos que usan normalmente en los tratamientos.

    http://esmateria.com/2013/01/12/dos-tercios-de-los-ensayos-contra-el-cancer-de-mama-maquillaron-sus-resultados/

  60. mayo 10, 2013 18:59

    El cáncer forma parte inseparable de la naturaleza del ser humano, y es tan improbable que nos libremos de él como que dejemos de envejecer

    La historia de la batalla contra el cáncer es la de una lucha contra un enemigo interior e ineludible mucho más diverso de lo que su nombre indica. El cáncer es una palabra que se refiere en realidad a más de 100 enfermedades diferentes que en muchos casos tienen poco que ver entre sí. Tarde o temprano, si se vive lo suficiente, un ser humano acaba por desarrollar un cáncer o morirse por deterioro cardiovascular.

    Lo inevitable de la enfermedad no ha impedido que durante siglos los seres humanos hayan luchado contra el mal y que, particularmente en el último medio siglo, hayan logrado grandes victorias frente a él. Continuamente, la investigación básica realiza nuevos hallazgos que permiten comprender mejor la enfermedad y ofrece nuevos y creativos enfoques sobre cómo hacerle frente.

    Desde la interpretación que ofrecía el médico romano Galeno sobre el origen del cáncer, atribuido a un exceso de bilis negra (como la que también causaba la depresión), hasta la comprensión del origen genético de la enfermedad, la ciencia ha transformado nuestra visión sobre el mal. Este nuevo conocimiento ha ayudado a disipar miedos como los que llevaron en 1779 a sacar de la ciudad de Chambord el primer hospital de cáncer del mundo, porque se creía que la enfermedad era contagiosa, y han empezado a asentar la idea entre el público de que un diagnóstico oncológico no es una condena a muerte.

    http://esmateria.com/2012/07/16/historia-de-la-lucha-contra-el-cancer/

  61. mayo 10, 2013 19:04

    Los accidentes cerebrovasculares son en Estados Unidos la cuarta causa más importante de muerte y la principal razón para sufrir discapacidades. La “Mayo Clinic Health Letter” nos habla sobre los accidentes cerebrovasculares y cubre los riesgos, la prevención, las señales de advertencia y las alternativas de tratamiento.

    ¿Qué es lo que ocurre? Un accidente cerebrovascular ocurre cuando repentinamente se presenta una alteración en la provisión de sangre hacia ciertas zonas cerebrales. Noventa por ciento de los accidentes cerebrovasculares son del tipo isquémico, que ocurre cuando las arterias del cerebro se estrechan o bloquean, ocasionando una grave disminución del flujo sanguíneo. Igualmente graves, aunque menos comunes, son los accidentes cerebrovasculares de tipo hemorrágico, que ocurren cuando estalla un vaso sanguíneo del cerebro o cuando empieza a sangrar una arteria cerebral. Ambos tipos de accidentes cerebrovasculares pueden ocasionar muerte o daño neuronal que deriva en cambios temporales o permanentes de la mente y/o del cuerpo.

    ¿Cuáles son las señales de advertencia? Los síntomas podrían presentarse repentinamente, y a veces solo duran poco tiempo. Además, pueden presentarse en diferentes combinaciones. Los síntomas normales incluyen entumecimiento, debilidad o parálisis en un lado de la cara o cuerpo; dificultad para hablar o entender a los demás; visión borrosa, disminuida o doble; mareo, problemas para caminar o pérdida del equilibrio; y la rápida aparición de un fuerte dolor de cabeza

    ¿Por qué se debe tratar urgentemente? El éxito del tratamiento depende de la prontitud con que se lo realice. Uno de los medicamentos más eficaces para el accidente cerebrovascular de tipo isquémico debe administrarse durante las primeras 4 horas y media de iniciado.

    http://www.saluding.com/

  62. mayo 11, 2013 14:37

  63. mayo 11, 2013 14:47

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: