Skip to content

20 AÑOS

abril 30, 2013
by

Anoche estaba dormida.

Eran las 12,30 y se había quedado dormida mientras leía. Su cara estaba relajada, apacible, saboreando ese calorcito que dan las mantas en un día frío y lluvioso como el que hizo ayer. Inconscientemente había soltado el libro y se había tapado hasta el cuello para no dejar un resquicio por donde se escapara el calor. Estaba encogida, una manera más de retener ese calor.  Siempre duerme así, cuatrificada,  le sobra cama de largo y nos hace falta de ancho.

 

Mañana sigo, son las 20.20 se cierra la biblioteca de Villanueva. No hay tiempo para mas.

 

6 comentarios
  1. Iñaki permalink
    mayo 2, 2013 17:09

    Hay bandido, bandido, lo que tu querías en realidad era despertarla, pirataaaaaaaaaaaa.

  2. La Agencia Europea del Medicamento recomienda suspender Myolastan permalink
    mayo 2, 2013 19:19

    La Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) ha recomendado suspender la comercialización de los fármacos que contienen tetrazepam en todos los países comunitarios por posibles reacciones en la piel.

    El tetrazepam, cuyo nombre comercial más conocido es el de Myolastan, se utiliza sobre todo como relajante muscular y para dolores agudos de contracturas, especialmente en la espalda y el cuello.

    Concretamente, la advertencia viene del Grupo Europeo de Coordinación (CMDh) de la EMA, del que forman parte todas las agencias de medicamentos europeas. Después de recibir un informe desfavorable del Comité para la Evaluación de Riesgos en Farmacovigilancia (PRAC), este organismo decidió evaluar dicho fármaco y ahora sus conclusiones las plasma en un comunicado divulgado este lunes.

    En cuanto a los médicos, la EMA les pide que busquen otra vía terapéutica para sus pacientes, con fármacos que no contengan tetrazepan. En España, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ya recomendó hace unas semanas como medida de precaución no sobrepasar los siete días de duración en los tratamientos con Myolastan, ya que las reacciones graves suelen aparecer

  3. Una de cada seis personas tendrá cáncer de piel a lo largo de su vida permalink
    mayo 2, 2013 19:24

    Una de cada seis personas desarrollará un cáncer de piel a lo largo de su vida, una enfermedad en la que el diagnóstico precoz marca la diferencia entre la vida y la muerte, ya que el 100% de los tumores que se tratan a tiempo pueden curarse.

    El año pasado en España se diagnosticaron 5.000 nuevos casos de este tipo de cáncer, la mayoría en mujeres, aunque la tasa de mortalidad es ligeramente superior en el caso de los hombres -1,8 por cada 100.000 habitantes- frente a 1,2 por cada 100.000 en el caso de las mujeres.

    Los deportistas de exterior tienen una exposición más intensa a los rayos ultravioleta que los bañistas y a ellos va también dirigida la jornada europea de prevención del cáncer de piel que se celebrará el próximo 22 de mayo, cuando 160 dermatólogos ofrecerán consultas gratuitas en 103 centros sanitarios.

    Para acudir a estos especialistas, es necesario pedir cita en la página web de Euromelanoma o en el teléfono 901888158.

    Para evitar la enfermedad, estos expertos recomiendan no tomar el sol “de forma indiscriminada”, evitando las horas de máxima radiación, usando un protector adecuado para el tipo de piel y protegerse la cabeza, ojos y labios.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/29/pielsana/1367254498.html

  4. Preocupantes niveles de metales tóxicos encontrados en los pintalabios permalink
    mayo 2, 2013 19:43

    Investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de California, Berkeley (Estados Unidos), analizaron 32 diferentes barras de labios y brillo labial que se encuentran comúnmente en las farmacias y grandes almacenes y detectaron plomo, cadmio, cromo, aluminio y otros cinco metales, algunos de ellos en niveles que pueden suscitar potenciales problemas de salud.

    Con las ingestas diarias aceptables derivadas de este estudio, el uso promedio de algunas barras de labios y brillos de labios daría lugar a una excesiva exposición al cromo, un carcinógeno relacionado con tumores estomacales. Un alto uso de estos productos de maquillaje podría resultar en el potencial de la exposición excesiva al aluminio, cadmio y manganeso, que, con el tiempo, la exposición a altas concentraciones de manganeso se ha relacionado con la toxicidad en el sistema nervioso.

    El plomo se detectó en 24 productos, aunque a una concentración que fue en general más baja que el nivel de ingesta diaria aceptable, pero los niveles de plomo aún expresaron la preocupación de los expertos por los niños, que a veces juegan con el maquillaje, ya que ningún nivel de exposición al plomo es considerado seguro para ellos, dijeron.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-preocupantes-niveles-metales-toxicos-encontrados-pintalabios-20130502122328.html

  5. Cáncer de vagina permalink
    mayo 2, 2013 19:48

    El cáncer de vagina no es común, es más bien raro y suele tener su origen en lesiones que se asientan en la vagina y la invaden por vía linfática o sanguínea.

    Causas del cáncer de vagina:

    • Infección por el virus del papiloma humano (VPH).

    • Irritación sobre la pelvis por el tratamiento de otros tumores.

    • Falta de higiene.

    Síntomas del cáncer de vagina:

    • Puede aparecer un sangrado vaginal.

    • Pero, por lo general no ocasiona síntomas.

    ¿Cómo se diagnostica el cáncer de vagina?

    • Se determina mediante la toma de una biopsia de la zona sospechosa.

    Prevención:

    • Acudir al ginecólogo en cuanto noten algo sospechoso.

    • Mientras más pronto se descubra, mayor es la posibilidad de vida.

    ¿A qué edad da?

    • Es más común en mujeres de 60 y 65 años.

    Tratamiento del cáncer de vagina:

    • Si se descubre a tiempo se trata con una cirugía.

    • Si se encuentra en fases avanzadas, se recurre a la radioterapia, que puede ir acompañada o no de quimioterapia.

  6. Con palabras de Emilio Silva: INTENTO CAMINAR permalink
    mayo 3, 2013 10:35

    Si todo hubiera sido un espejismo,
    si yo fuera incapaz de esta tristeza,
    si no desabrigara esta certeza,
    si un verbo me alejara de este abismo.

    Si todos mis recuerdos son el mismo,
    una nana, un abrazo, una tormenta,
    algo perdido y roto que se ausenta,
    que nunca perderá su magnetismo.

    El tiempo que ya fue, que me marchita,
    aplasta un corazón atravesado
    por gente que partió pero aún me habita.

    Intento caminar no encadenado
    a todo lo perdido que aún palpita
    por mirar sin dolor hacia el pasado

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: