Skip to content

QUERIDO SR. GATES, DOS PUNTOS…

abril 5, 2013
Lulu

Lulu

Perdón que ahora los pongo, ahí están los dos puntos, porque ¿qué es la introducción a una carta sin sus dos famosos puntos? :dos_puntos

¿O tal vez debería llamarle Bill?…Bueno, dejémoslo en Sr. Gates, que queda como más formal y otra cosa no, pero yo soy formal de cojones. El motivo de mi carta no es otro que el de optar como participante a ese curioso concurso que la Fundación que usted y su esposa presiden, ha promovido a través de los medios de comunicación y supongo también a través de las redes sociales, que saber, sé perfectamente lo que son, aunque usar, no uso.

Antes que nada, le comento, Sr. Gates, que puesto que en el diario que yo leí la noticia, no decía a donde dirigirse en este concurso de ideas, pues me he tomado la libertad de escribirle personalmente y luego si eso, ya usted se encarga de dirigir mi carta a donde corresponda. Debo aclarar, que la noticia de su curioso concurso en realidad me la leyó mi padre. Él, conocedor como es,  de mi carácter y de mi pasión por las noticias atípicas, cada vez que estoy con él, despliega el periódico y me dice: “Voy a enseñarte algo que te va a encantar”. Y acto seguido empieza a pasar páginas, se salta las de economía, política, sucesos, cultura….y llega hasta la noticia que sabe me sorprenderá y me la lee.

Esta noticia suya, Sr. Gates, me sorprendió sobremanera….(esto de sobremanera, me encanta, que no soy yo mucho de usar estas palabras, pero sé que a los listillos como usted les gusta un huevo leerlas). A ver si lo he pillado bien. Se trata de diseñar un condón, llámese preservativo, profiláctico o como a cada uno le guste más, que sea tan atractivo a juicio del usuario que la gente prefiera utilizarlo a no hacerlo. Como idea no está mal, Sr. Gates. Lo único que yo creo que en el mundo del condón ya están todos los ámbitos tocados: los colores, los sabores, los estriados, con aristas,….

Condones-de-colores

Y otro detalle, que  a lo mejor es una tontería mía. Me parece un bello gesto por su parte este concurso, ya que el objeto del mismo, es evitar el contagio del SIDA….Pero si usted, Sr. Gates va a donar 77.000 euros a la persona ganadora en este concurso de ideas, que por cierto espero ser yo, no sé, pero ¿no sería mejor donar este dinero para investigación, para investigar sobre esta enfermedad?….yo por comentar, que como ya le digo, Sr. Gates, yo soy una ignorante.

Otro tema que me preocupa, Sr. Gates,…podría decir que me preocupa sobremanera, pero no voy a repetirme, digamos simplemente que me preocupa un huevo, que es lo mismo que sobremanera pero en un lenguaje más coloquial, que a lo mejor no es el que usted domina, que intuyo será más de bits, bytes, megabytes…pues como le decía, este tema que me preocupa, es el del jurado. He leído que el jurado estará compuesto por gente experta. Experta ¿en qué? ¿En diseños de condones? Porque claro, yo si en el jurado están Vitorio y Luccino, pues podría ponerle unos faralaes al condón, pero si por el contrario entre ellos está Nacho Vidal, pues la verdad es que no sólo tendría que ser un condón muy atractivo para que él se lo pusiera, sino también, obviamente, y usted lo entenderá Sr. Gates, un condón extremadamente grande.

gates

Aclarados estos temas, Sr. Gates, le diré que yo de momento, no le envío mi proyecto, porque como su nombre indica, está en proyecto. Tengo un par de ideas que tengo que desarrollar. Una va por el tema musical. Se me había ocurrido, un condón con un microchip incorporado, como esas tarjetas que te cantan el “cumpleaños feliz”, y que en el momento de máximo apogeo, es decir, en el momento de la eyaculación, al contacto con el fluido elemento, el condón empezara a tocar el himno del Athletic, por ejemplo. Como entiendo que lo del Athletic no pasaría de nuestras fronteras, lo bueno es que cada uno pudiera descargarse el politono que quisiera y así existiría la posibilidad de correrse a ritmo del waka-waka o de la primavera de Vivaldi, que en cuanto gustos no hay nada escrito, cosas más raras se han visto…y en cuanto a gustos a la hora de correrse, pues cada uno tiene los suyos…faltaría más…023[1]

La segunda posibilidad a desarrollar tiene algo que ver con las olimpiadas y la natación sincronizada. ¿Se acuerda Sr. Gates esos preciosos bañadores que llevaban las componentes del equipo olímpico español de este deporte, que llevaban luces incorporadas? Que al contacto con el agua, ni se electrocutaban ni nada. Con lo cual, está claro, que luces y líquidos, sean cuales sean y sean de la densidad que sean, son totalmente compatibles. Si acaso, una pequeña descarga eléctrica, digamos que en esos momentos, tampoco creo se notaría tanto. Y al igual que con los condones musicales, las luces, obviamente de colores, surgirían en el momento de la eyaculación. También en esto, estaría bien que cada uno pudiera descargarse los colores con los que quiera correrse, que en esto también, Sr. Gates, cada uno tiene sus colores y banderas favoritos. Ya sé, ya, lo que está pensando Sr. Gates, que la música oír se oiría pero las luces ¿cómo verlas en ese “preciso momento”?. Lógicamente las luces permanecerían encendidas hasta que el individuo en cuestión se retirara el condón. Un bonito momento de luces ON-OFF. No me diga que no.

lightning6

Una unión de ambas dos ideas, sería lo más. Condones musicales y con lucecitas incorporadas. Lo intentaré que yo, Sr. Gates, debo decirle, soy una chica muy tenaz…(que bonita palabra, tenaz, ¿querrá decir lo que yo creo que quiere decir?). Le haré saber de mis logros en este mi diseño de condón. Confío en su discreción, Sr. Gates, con respecto a mis proyectos, no sea que me los plagien. Tiene usted todo el aspecto de ser una persona muy discreta. No hay más que verle, la imagen misma de la discreción.

Por supuesto, antes de enviarle mi proyecto finalizado, debo probarlo, para lo cual necesitaré cobayas humanas. Intuyo que habrá candidatos de sobra para experimentar con las luces y los sonidos.

 Una chica, frente a un estante repleto de preservativos en una tienda especializada de Barcelona.

Siento haberme extendido tantísimo, Sr. Gates. Pero entre las noticias que mi padre me leyó, tenía dos opciones. La suya y su diseño de condones, o el menú de la última cena de Jesucristo. Me pareció más fácil contactar con usted que con Jesucristo y por eso me decidí por su concurso. De todas maneras, tengo previsto contactar con Francisco I, que al parecer él sí tiene contacto directo con Jesucristo y así me entero si efectivamente el menú que los expertos consideran se sirvió en la última cena de Cristo, fue efectivamente el que mi padre me leyó. Más que nada, Sr. Gates, porque no me gusta que me mientan así sin ton ni son, porque creen que no seré yo capaz de encontrar a Jesucristo y preguntárselo. Pues a él a lo mejor no le pillo, pero a alguien que habla con él cada día, sí que puedo preguntárselo. Y seguro que el bueno de Francisco I tiene un e-mail donde poder contactar, porque todo dios tiene uno ¿o no?

Cartel_Juventudes_SIDA--478x450

Le quedo muy agradecida, Sr. Gates, por haberme brindado unos minutos de su tiempo. Seguiremos en contacto y espero conocerle en persona cuando vaya a recoger los 77.000 € del premio, que supongo querrá otorgarme personalmente.

6CCE35236

Un saludo

LULU

El preservativo previene el sida.

El preservativo previene el sida.

Anuncios
72 comentarios
  1. abril 5, 2013 16:10

    ————————————————–
    Era un tio muy feo, muy feo, pero que muy feo que entra en una farmacia y le pide a un empleado una caja de condones. El farmaceutico, al verlo, le dice:

    – Tenga cuidado, que caducan en 2026

  2. Nos siguen... permalink
    abril 5, 2013 16:12

    5 de abril de @ 17:08 : Madrid, ES
    5 de abril de @ 17:06 : Bilbao, ES
    5 de abril de @ 17:01 : San Pedro De Alcántara, ES
    5 de abril de @ 16:59 : Vina Del Mar, CL
    5 de abril de @ 16:52 : Quito, EC
    5 de abril de @ 16:52 : Valencia, ES
    5 de abril de @ 16:35 : La Plata, AR
    5 de abril de @ 16:35 : Lima, PE
    5 de abril de @ 16:31 : Spain, ES
    5 de abril de @ 16:31 : Buenos Aires, AR
    5 de abril de @ 16:23 : Arenys De Mar, ES
    5 de abril de @ 16:20 : Donostia-san Sebastián, ES

  3. abril 5, 2013 16:13

  4. abril 5, 2013 16:17

  5. 'El electrocardiograma de España está un poco inestable' El doctor Fuster presenta su nuevo libro sobre la motivación permalink
    abril 5, 2013 16:24

    ‘El electrocardiograma de España está un poco inestable’ El doctor Fuster presenta su nuevo libro sobre la motivación

    Las librerías van a tener difícil clasificar el último libro del cardiólogo español Valentín Fuster. ‘El círculo de la motivación’ (editorial Planeta) no es un libro de autoayuda al uso, pero tampoco se parece a sus anteriores obras sobre corazón o dieta; y sin ser un tratado de economía, la actual crisis se cuela por cada una de sus páginas.

    El director del Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares (CNIC) y máximo responsable del Instituto de Cardiología del Hospital Monte Sinaí de Nueva York (EEUU) ha presentado esta mañana en Madrid su último libro, rodeado de amigos y familiares (“lo siento por ellos, porque podrían estar en otro lado”).

    Y mientras explicaba su teoría sobre cómo la motivación puede ser el motor de la vida, clave para salir del pesimismo y la frustración, el cardiólogo ha ido haciendo un diagnóstico de la situación que vive nuestro país y que tiene la culpa en parte de que se haya lanzado a esta nueva aventura editorial (a cuatro manos con la periodista Emma Reverte).

    “El electrocardiograma de España está en un ciclo bajo, es un poco inestable en estos momentos, pero esto pasará, tenemos que tener paciencia”, ha dicho. Eso sí, ha advertido a las autoridades de las consecuencias que pueden tener los actuales recortes en ciencia, y que amenazan con hacernos perder a una generación de científicos.

    Y pese a que todo el escenario parece invitar al más negro de los desánimos, el doctor Fuster insiste en dar recetas prácticas para buscar soluciones a los problemas. “No podemos ser negativos; este país necesita ahora motivación”, ya que “a pesar de que todo vaya mal, hay opciones y hay que luchar por ellas”, insiste.

    Cada uno de sus ‘consejos’ está protagonizado por personas de carne y hueso con las que se ha topado a lo largo de sus 70 años. Por el libro de Fuster pasean con la misma naturalidad la pareja griega que cada mañana le sirve chocolate caliente antes de entrar al hospital (y cuyo hijo estudia ahora Enfermería), hasta los ricos banqueros que ponen su corazón en manos de este septuagenario hiperactivo.

    ‘El Círculo de la Motivación’ es también el más autobiográfico de sus obras, con referencias constantes a su familia, amigos y a las situaciones difíciles que ha atravesado en la vida (incluido un cáncer de próstata).

    Las ocho reglas para motivarnos:

    Tiempo para la reflexión. Fuster dedica cada mañana 15 minutos a reflexionar y asegura que es el rato mejor aprovechado de toda la jornada.

    Talento a descubrir. ‘Como dijo Confucio: Elige un trabajo que te guste y no tendrás que trabajar un solo día de tu vida’.

    Transmitir optimismo: ‘No pierdas energía en el negativismo’.
    Tutoría: ‘Todos tenemos la necesidad de que nos orienten y la capacidad de orientar a otros’.

    Actitud positiva: ‘Piensa que ante un problema vas a encontrar solución’.

    Acepta quien eres: ‘Asume las circunstancias, pero sin rendiciones’.

    Autenticidad: ‘Comportarte de manera distinta según en qué ambiente te encuentras es un tremendo gasto de energía’.

    Altruismo: ‘Si haces algo por alguien, por la sociedad, siempre obtienes algo a cambio: autoestima’.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/05/noticias/1365162456.html

  6. Reducir la sal y el aumentar el potasio bueno para la salud mundial permalink
    abril 5, 2013 16:30

    Reducir el consumo de sal y, al mismo tiempo, el aumento de los niveles de potasio en la dieta tendrá importantes beneficios en los costos de salud en todo el mundo, según los estudios publicados este jueves en ‘BMJ’. Según los expertos, esta estrategia salvará millones de vidas cada año por enfermedades del corazón y derrame cerebral.

    Mucha evidencia muestra que la reducción de la ingesta de sal reduce la presión sanguínea y, por lo tanto, el riesgo de accidente cerebrovascular y enfermedad cardiaca. Menos se sabe acerca de los beneficios potenciales de aumento de la ingesta de potasio, pero el consumo de alimentos bajos en potasio se ha relacionado con presión arterial elevada.

    Por tanto, la Organización Mundial de la Salud ha establecido una meta mundial para reducir la ingesta de sal en la dieta a entre 5 y 6 gramos (aproximadamente una cucharadita) por persona al día para el año 2025, sin embargo, la ingesta de sal en muchos países es actualmente muy superior a esto.

    El primer estudio examinó los efectos de la reducción moderada de sal sobre la presión arterial, las hormonas y las grasas en la sangre (lípidos) de 34 ensayos que incluían a más de 3.000 adultos. Se encontró que una reducción moderada de la sal durante cuatro o más semanas dio lugar a caídas significativas de la presión arterial en personas que la tenían elevada o normal.

    Sin embargo, los autores de esta investigación creen que las recomendaciones actuales “no son las ideales” y dicen que una reducción adicional a 3 gramos diarios “debe convertirse en el objetivo a largo plazo de la ingesta de sal de la población”.

    Resultados similares se encontraron en un segundo análisis de 56 estudios, de los cuales 37 fueron investigaciones de alta calidad, sobre la la presión arterial, los lípidos en sangre, los niveles de catecolaminas o función renal. Se encontró que la reducción de la ingesta de sal rebaja la presión sanguínea y no tiene efectos adversos sobre los lípidos en sangre, los niveles hormonales o la insuficiencia renal, además de que pruebas de calidad moderada en los niños también mostraron beneficios de la reducción de la ingesta de sodio en la presión arterial.

    La baja ingesta de sodio se asoció con un menor riesgo de enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular fatal en adultos. “La totalidad de la evidencia sugiere que la reducción de la ingesta de sodio debe ser parte de los esfuerzos de salud pública para reducir la presión arterial y enfermedades cardiovasculares, y es probable que beneficiará a la mayoría de las personas”, sentencian los autores.

    Un tercer estudio analizó los datos sobre la ingesta de potasio, que se encuentra en frutas, verduras y legumbres más frescas, y la salud de 33 ensayos que incluían a más de 128.000 participantes sanos. Los resultados muestran que el aumento de la ingesta de potasio reduce la presión arterial en adultos, sin efectos adversos sobre los lípidos en sangre, niveles de hormonas o de la función renal.

    Una mayor ingesta de potasio se ha vinculado con un riesgo un 24 por ciento menor de accidente cerebrovascular en los adultos y también puede tener un efecto beneficioso sobre la presión arterial en los niños, pero se necesitan más datos. Los investigadores también sugieren un mayor beneficio de la ingesta de potasio con la reducción simultánea del consumo de sal.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-reduccion-sal-aumento-potasio-tendra-importantes-beneficios-salud-mundial-20130405115302.html

  7. La primera vez permalink
    abril 5, 2013 18:10

    Te acuerdas de tu primer condón? Yo si me acuerdo del mío… sucedió cuando tenía como 15 años. Y fui a comprar un paquete de condones. La empleada de la tienda era muy bonita, y se dio cuenta de que yo era completamente novato en esas cuestiones. Me entregó el paquete y me pregunto si sabía cómo usarlos. Yo le contesté con sinceridad.

    -“No”.

    Así es que ella abrió el paquete, tomó uno de los condones y se lo puso en el pulgar…. ‘se coloca así, me dijo y asegúrate siempre de que quede ajustado’ Yo, obviamente , lucía muy confundido.

    Ella revisó la tienda. Estaba vacía. Me dijo, ‘Espérate un minuto’, se dirigió a la puerta y la cerró con llave. Tomándome de la mano, me llevo a la trastienda, se desbotonó la blusa y se la quitó. Se desabrochó el sostén y lo dejó de lado. Me preguntó, ‘¿Te sientes excitado?’

    La verdad es que yo era tan bobo, que todo lo que pude hacer fue asentir con la cabeza. Me dijo que era hora de ponerse el condón.

    Mientras yo me lo ponía, ella se quitó la falda y las pantaletas y se acostó en el escritorio.

    -“Ándale”, me dijo. ‘No tenemos mucho tiempo’.

    Me le subí. Fue fantástico, desafortunadamente no duré mucho, y en unos cuantos minutos, todo había terminado.Al terminar, se me quedó viendo con el ceño fruncido y pregunto:

    -“¿Te pusiste el condón verdad?”

    -“¡Claro!”, le dije, mientras triunfalmente le enseñaba

  8. Negro Malumba permalink
    abril 5, 2013 18:16

  9. Puñalada trapera a la princesa Letizia: “Su primo destapa que se sometió a un aborto” permalink
    abril 5, 2013 18:52

    Puñalada trapera a la princesa Letizia: “Su primo destapa que se sometió a un aborto”

    PARAHORECA.COM informó sobre la inminente salida al mercado del libro: “Adiós princesa”, ¿la puntilla a la monarquía de un primo de Letizia? Al escribir los rumores sobre el contenido del texto barruntamos que trataría conflictos familiares, celos, desencuentros y reproches pero lo que no imaginábamos era que el abogado de Letizia Ortiz en su etapa de soltera, su primo David Rocasolano, traicionara en un momento tan delicado a la que podría ser la futura reina de España.
    El 7 de agosto de 1998 , Letizia Ortiz contrajo matrimonio civil en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Almendralejo (Badajoz) con Alonso Guerrero, un profesor de Lengua y Literatura en el Instituto Ramiro de Maeztu de Madrid donde conoció a Letizia cuando ella estudiaba. Por lo visto, el noviazgo duró cerca de diez años, divorciándose un año más tarde de la boda civil. Hasta aquí todos conocíamos los hechos y el primer marido de Letizia se mantuvo en un discreto segundo plano.
    Ahora sale a relucir una auténtica bomba que caerá como un jarro de agua fría sobre la decadente Monarquía española, resulta que “la Princesa de Asturias se sometió a un aborto en la Clínica Dator cuando solamente era Letizia Ortiz”, según destapa la periodista Sara de Diego. Una puñalada trapera sin parangón que reafirma las declaraciones de su tía Henar Ortiz sobre lo complicado de la princesa para llegar a ser reina: Vanity Fair logra una entrevista con la tía laica, roja y republicana de la princesa Letizia.
    Hasta ahora sabíamos que David Rocasolano había gestionado el divorcio de la princesa de su primer marido y también fue encargado de revisar sus capitulaciones matrimoniales antes de la boda con el Heredero. Lo que ignorábamos es que “en presencia del Príncipe Felipe, el abogado interviniera para deshacerse de los papeles de su antiguo aborto“, según destapan documentos inéditos que se reproducen en el libro ”Adiós, princesa”.
    El rey sabía que su nuera era divorciada pero desconocía que se hubiera sometido a un aborto, ¿le hubiera permitido al príncipe que se casara si conociera dicha información?, ¿qué opinará la Iglesia y el nuevo Papa Francisco?
    Letizia está obsesionada con las filtraciones de noticias a la prensa y esto es la gota que colma el vaso de su paciencia. Su primo cuenta que para ver si había un traidor dentro de la familia llegó a contarles que su primer embarazo sería un varón y se llamaría Pelayo.
    Secretismo e hipocresía se desvela en las relaciones de la princesa con su familia. Respecto a su primer marido, “Él había sido siempre más profesor que novio, pareja o marido. Alonso era para ella un Pygmalión, y Letizia escuchaba e interiorizaba los argumentos de su exmarido hasta hacerlos suyos”, destapa Vanitatis.
    En referencia a su relación con David Tejera, compañero de la princesa en la CNN, considera que ambos eran tan ambiciosos que no tenían ninguna intención de formar pareja.

  10. abril 5, 2013 22:49

  11. El primer condón permalink
    abril 6, 2013 15:48

    Te acuerdas de tu primer condón? Yo si me acuerdo del mío… sucedió cuando tenía como 15 años. Y fui a comprar un paquete de condones. La empleada de la tienda era muy bonita, y se dio cuenta de que yo era completamente novato en esas cuestiones. Me entregó el paquete y me pregunto si sabía cómo usarlos. Yo le contesté con sinceridad.

    -“No”.

    Así es que ella abrió el paquete, tomó uno de los condones y se lo puso en el pulgar…. ‘se coloca así, me dijo y asegúrate siempre de que quede ajustado’ Yo, obviamente , lucía muy confundido.

    Ella revisó la tienda. Estaba vacía. Me dijo, ‘Espérate un minuto’, se dirigió a la puerta y la cerró con llave. Tomándome de la mano, me llevo a la trastienda, se desbotonó la blusa y se la quitó. Se desabrochó el sostén y lo dejó de lado. Me preguntó, ‘¿Te sientes excitado?’

    La verdad es que yo era tan bobo, que todo lo que pude hacer fue asentir con la cabeza. Me dijo que era hora de ponerse el condón.

    Mientras yo me lo ponía, ella se quitó la falda y las pantaletas y se acostó en el escritorio.

    -“Ándale”, me dijo. ‘No tenemos mucho tiempo’.

    Me le subí. Fue fantástico, desafortunadamente no duré mucho, y en unos cuantos minutos, todo había terminado.Al terminar, se me quedó viendo con el ceño fruncido y pregunto:

    -“¿Te pusiste el condón verdad?”

    -“¡Claro!”, le dije, mientras triunfalmente le enseñaba mi pulgar!!!!

  12. abril 7, 2013 23:11

  13. Hallan cómo proteger al organismo de los daños de la quimioterapia permalink
    abril 7, 2013 23:18

    Por primera vez científicos encontraron la forma de proteger al organismo de pacientes con cáncer de los efectos perjudiciales de la quimioterapia. Los medicamentos de quimioterapia pueden matar rápidamente a las células cancerosas pero también tienen efectos en el tejido sano del paciente.Por ejemplo, el tratamiento puede destruir a la médula ósea, que se encarga de producir nuevas células sanguíneas.

    Los científicos del Centro de Investigación de Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos, lograron crear un “escudo” de células madre para proteger la médula ósea de los pacientes sometidos a la terapia. Lo hicieron modificando las propias células madre sanguíneas del paciente y trasplantándolas para proteger a este tejido.
    Los resultados del estudio preliminar llevado a cabo con tres pacientes con cáncer cerebral, dicen los científicos en Science Translational Medicine (Science Medicina Traslacional), mostraron resultados alentadores. Dos de los pacientes sobrevivieron más tiempo del pronosticado y el tercero continuaba vivo tres años después del tratamiento y sin progresión de la enfermedad.

    El enfoque, afirman los expertos, es “completamente innovador”.

    Tejido susceptible

    El organismo constantemente produce nuevas células sanguíneas en la médula ósea, que se encuentra en el interior de los huesos largos. Sin embargo, este tejido es uno de los más susceptibles al tratamiento de quimioterapia.Estos fármacos provocan una reducción en la producción de glóbulos blancos, lo cual incrementa el riesgo de infección en el paciente.También se reduce el número de glóbulos rojos, que se encargan de transportar el oxígeno en la sangre, lo cual produce falta de aliento y cansancio en la persona. Estos efectos, afirman los científicos, son uno de los mayores obstáculos en el uso de la quimioterapia y a menudo el tratamiento debe ser detenido, retrasado o reducido hasta que el paciente mejore.
    Y hasta ahora no se ha encontrado un tratamiento de cáncer que sea tan efectivo como la quimioterapia. En el nuevo estudio, los científicos se centraron en pacientes con glioblastoma, una forma de cáncer cerebral que casi siempre es mortal. Los investigadores extrajeron médula ósea de los pacientes y aislaron las células madre.

    Escudo de células madre

    Posteriormente utilizaron un virus para “infectar” a las células con un gen que es capaz de protegerlas de los efectos tóxicos de la quimioterapia. Y después trasplantaron nuevamente estas células madre modificadas en el paciente. “La quimioterapia dispara tanto a las células del tumor como a las células de la médula ósea, pero al colocar escudos protectores en las células de la médula ósea estas quedan protegidas mientras que las células del tumor están desprotegidas”, explica la doctora Jennifer Adair, una de las investigadoras.

    Por su parte el profesor Hans-Peter Kiem, quien dirigió el estudio, afirma que “encontramos que los pacientes que recibieron el trasplante de células madre modificadas con el gen fueron capaces de tolerar mejor la quimioterapia y sin efectos secundarios negativos que los pacientes que en estudios previos habían recibido el mismo tipo de quimioterapia sin el trasplante de células madre modificadas”.

    Según los científicos, los tres pacientes que participaron en el estudio sobrevivieron en promedio 22 meses después de recibir el trasplante. La media de supervivencia de los pacientes con glioblastoma -sin el nuevo trasplante- es de poco más de 12 meses. Uno de los pacientes continúa vivo 34 meses después de recibir el trasplante, afirman los científicos. “El glioblastoma sigue siendo uno de los tipos de cáncer más devastadores, con una supervivencia promedio de sólo 12 a 15 meses”, dice el doctor Maciej Mrugala, quien también participó en la investigación.

    Agrega que entre 50 y 60% de los pacientes con esta forma de cáncer desarrollan tumores resistentes a la quimioterapia, por lo cual el nuevo trasplante de células madre modificadas puede ser un tratamiento “aplicable” a un gran número de pacientes.Y también podría beneficiar a pacientes con otras formas de tumores cerebrales, como el neuroblastoma, agrega. Tal como expresa la profesora Susan Short, de la organización Cancer Research Uk, “este es un estudio muy interesante y un enfoque completamente innovador para proteger a las células sanas durante el tratamiento de cáncer”.
    “Necesita ser probado en más pacientes pero podría significar que en el futuro podremos usar temozolomide (un fármaco de quimioterapia) en más pacientes con tumores cerebrales de los que pensamos”. Los científicos creen que esta estrategia también podría eventualmente beneficiar a pacientes cuya médula ósea resulta afectada debido a otros trastornos, o para pacientes con VIH o SIDA en los cuales el trasplante podría incrementar el número de células resistentes al virus.

    Fuente: FácilSalud

  14. Nutrición y salud. permalink
    abril 7, 2013 23:24

  15. abril 8, 2013 00:19

  16. abril 8, 2013 00:29

  17. abril 8, 2013 00:31

  18. abril 8, 2013 00:44

  19. abril 8, 2013 00:48

    “La perfección no se trata sólo de control. También se trata de dejarlo de lado.
    “Thomas Leroy. Cisne negro.

  20. 'Intrusos' que causan orgasmos La mujer experimenta una excitación genital sin un estímulo previo permalink
    abril 8, 2013 08:19

    Apenas existen unos 1.000 casos diagnosticados en todo el mundo, pero lo cierto es que es casi imposible contabilizar los casos reales que hay debido a la falta de investigación y conocimiento que existe: tanto en la población en general como en los propios médicos y especialistas de la medicina. Pero a pesar de no conocer su incidencia real, se estima que un ginecólogo a lo largo de su vida puede ver entre uno y dos casos de este problema.

    Así lo asegura a ELMUNDO.es la doctora Francisca Molero, directora del Instituto de Sexología de Barcelona y vicepresidenta de la Federación Española de Sexología (FESS) quien presentó recientemente una ponencia sobre este trastorno, el Síndrome de la excitación sexual persistente (PSA) o Trastorno de la Excitación genital persistente (TEGP) en la Societat Catalana de Sexología de la Academia de Ciencias Médicas. Una revisión científica que pone todavía más en boga la urgencia y necesidad de investigación científica.

    “La mujer experimenta todos los cambios genitales pero sin haber tenido la sensación de una excitación previa”, explica. Es decir, aparece una excitación genital sin haber tenido antes un estímulo. “Es como si sensaciones intrusas invadieran tu cuerpo y te provocasen orgasmos”, explica. Puede ocurrir de forma aislada a lo largo de la vida, pero el problema surge cuando esto se repite de manera continuada e interfiere gravemente en el día a día.

    Historia, características y causas

    El Síndrome de la excitación sexual persistente (PSA, por sus siglas en inglés) en la mujer fue descrito en 2001 por las investigadoras Sandra Leiblum y Sharon Nathan. Las características de este síndrome son: sensación de excitación genital sin un desencadenante sexual previo, que persiste durante períodos prolongados de tiempo, y no desaparece a pesar de tener uno o varios orgasmos. En las mujeres con este problema genera sentimientos de vergüenza o culpa, ansiedad y angustia personal. “Puede darse también casos de depresión”, puntualiza Molero.

    Más adelante, en 2003, se redefinió como “excitación genital espontánea intrusiva y no deseada en ausencia de interés sexual y deseo”. Y por último, en 2005, Leiblum hizo una revisión del tema, tomando en cuenta los testimonios de cientos de mujeres que contestaron a una encuesta sobre el PSAS, publicada en la revista ‘The Journal of Sexual Medicine’. Con estos datos, Leiblum planteó el problema como Desorden o Trastorno de la Excitación genital persistente (TEGP), ya que éste no se conceptualiza como un problema sexual sino como la generación incesante de sensaciones genitales.

    No se saben las causas de este problema, que puede ocurrir en cualquier sitio y cualquier situación, aunque las investigaciones apuntan a un amplio abanico de posibilidades: factores neurológicos, vasculares, hormonales o por efectos secundarios de medicamentos.

    El tratamiento más eficaz es la terapia cognitiva-sexual, pero, Molero matiza que “hay que trabajar y estudiar mucho en este terreno”.

    Por su parte, la doctora Lola Pérez Jaraíz, ginecóloga del Hospital San José de Madrid, insiste en que se trata de una patología de la que todavía se desconoce bastante y en la que todas las publicaciones coinciden en que son muy pocas las personas que vencen su vergüenza y confiesan este problema. Además, indica que no hay un tratamiento a seguir y que lo importante es controlar los síntomas. “En muchas ocasiones se utilizan fármacos psiquiátricos o sedantes que ayudan a calmar los síntomas. Pero, lo importante es controlarlos ya que, por el momento, no disponemos de cura para este síndrome”.

    Excitación y respuesta sexual

    Todavía en el siglo XIX, lamenta la experta, cuesta hablar de sexualidad y mucho más de la femenina. A pesar de que la ciencia haya avanzado en este terreno y los tiempos estén cambiando, se necesitan más estudios, especialmente de la respuesta sexual femenina.

    Los trabajos de Chivers y Bailey (2005) demuestran que las mujeres responden a una gama mucho más amplia de estímulos sexuales que los hombres y que además su respuesta de excitación es más sensible a las señales de actividad sexual que la masculina. Pero la diferencia está en la asociación que se hace, es decir, los hombres suelen manifestar mayor concordancia que las mujeres entre la excitación subjetiva (psicológica) y la genital.

    “La investigación actual sugiere que las mujeres son capaces de una mayor capacidad de respuesta sexual de lo que se pensaba”, apunta Molero, porque pueden experimentar sensaciones genitales de excitación sin sensación subjetiva de excitación. “Todos los estudios de sexología coinciden en señalar que las mujeres responden a una mayor gama de estímulos sexuales, miradas, olores, etc. Todo influye, y todo puede agudizar nuestro disfrute”, añade Pérez Jaráiz.

    Sin embargo, el problema real, concluye Molero, es detectar y saber diagnosticar el problema. Por ello, insiste en la investigación, en el deber de los médicos a la hora de preguntar y explorar por temas relacionados con la sexualidad y con las propias pacientes para que cuenten sus problemas y/o síntomas a sus médicos y ginecólogos.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2013/04/05/noticias/1365161800.html

  21. abril 8, 2013 11:04

    .

  22. La dama del malecón permalink
    abril 8, 2013 11:04

    Preguntaba el monje: «Todas estas montañas y estos ríos y la tierra y las estrellas… ¿de dónde vienen?

    Y preguntó el Maestro: «¿Y de dónde viene tu pregunta?».

  23. abril 8, 2013 11:06

  24. Juana Mari permalink
    abril 8, 2013 11:11

  25. Los Borbones, los Ortiz y los Rocasolano se convierten en cachondeo nacional por la publicación de “Adiós princesa permalink
    abril 8, 2013 21:23

    sale a la luz “Adiós princesa”, un libro que dará muchos dolores de cabeza a Letizia Ortiz de Borbón pero también al resto de sus parientes. Para muchos el texto es una puñalada trapera a la princesa: “Su primo destapa que se sometió a un aborto”. Aunque la Iglesia deja entrever que el asunto siempre permanecerá confidencial bajo secreto de confesión según han relatado fuentes eclesiásticas: ¿Habrá confesado la princesa Letizia su pecado de aborto?.

    Al rey Juan Carlos lo tildan de “maleducado”. Por lo visto, “no respeta a nada ni a nadie”
    “El rey no respeta nada ni a nadie. El rey es un maleducado. El rey pasa de todo. He leído y escuchado en muchos sitios que Juan Carlos mantiene una relación poco cordial con Letizia. Que se llevan mal, en resumen. Yo no lo percibí nunca así. El trato que el rey le dispensa a Letizia es parecido al que le ofrece a Sofía, a sus hijos o a sus nietos. En las numerosas ocasiones en las que los he observado, jamás he visto de Juan Carlos un gesto de cariño o afecto hacia su hijo. Ni hacia nadie. Juan Carlos trata a todo el mundo por igual, no debe ser clasista, con una indiferencia y un desdén tan palpables que impresionan. Como si estuviera por encima del bien, del mal y de nosotros. Como una deidad a un insecto”, escribe David Rocasolano.

    Mientras que a la madre de Letizia, Paloma Rocasolano, la pintan como una complaciente aduladora compulsiva que sólo le falta limpiar con la lengua los zapatos de la reina, según su sobrino David Rocasolano, autor de la crónica.

    Sobre la afición lectora de Letizia:
    “Uno de los mitos más divertidos que ha aireado la prensa lacaya sobre mi prima es el de la voraz lectora. Mi prima no ha leído jamás otra cosa que periódicos, algún bestseller tipo Grisham o los libros que le obligaron a leer en el colegio y en la facultad. Durante el tiempo que yo trabajé en una conocida firma editorial, era frecuente que le regalara algún clásico ruso, recuerdo Guerra y Paz, o alguna reedición lujosa de literatura americana. Digo lujosa porque yo era consciente de que el libro iba a ir directamente como adorno a una estantería, ya que a Letizia jamás la iba a arrebatar el impulso de leerlo”.

    Sobre las burlas de la prensa hacia los plebeyos emparentados con los Borbones:
    “Se mofaron de nuestra forma de vestir. De los escasos dientes que lucen nuestras abuelas. Del menú. Del restaurante. De la orquesta. Incluso, para demérito de la grandeza de España, se regodearon en el hecho de que Felipe, como un paleto asturiano más, comiera langostinos congelados con la mano”.

    http://www.parahoreca.com/los-borbones-ortiz-y-rocasolano-se-convierten-en-cachondeo-nacional-por-la-publicacion-de-adios-princesa/

  26. Nos leen.... permalink
    abril 8, 2013 21:24

    8 de abril de @ 22:23 : Sestao, ES
    8 de abril de @ 22:13 : Berango, ES
    8 de abril de @ 22:06 : San Vicente Del Raspeig, ES
    8 de abril de @ 21:55 : Jaén, ES
    8 de abril de @ 21:53 : Spain, ES
    8 de abril de @ 21:52 : Caracas, VE
    8 de abril de @ 21:45 : Bilbao, ES
    8 de abril de @ 21:44 : Mexico, MX
    8 de abril de @ 21:30 : Algorta, ES
    8 de abril de @ 21:28 : Sevilla, ES
    8 de abril de @ 21:26 : Bogotá, CO

  27. abril 9, 2013 00:05

    Genial Lulú, como siempre te superas y te sales. Me he reído mucho con tus ocurrencias y, si la noticia es verídica, cosa que ignoro, me gustaría saber a donde hay que enviar las votaciones.
    “Yo por tus propuestas mato” Seguro que no hay otras mas originales y lo dicho, ¿Dónde hay que votar para que ese suculento premio venga a tus manos y de paso nos toque algún agasajo a l@s demás?
    Y es que no hay como tener un padre “tan majete” que te pone al tanto de todo cuanto acontece por el mundo mundial´

    Dicho así de paso: ¿sabrá Bill Gates de los condones que popularmente se utilizan por estos lares?

    VA DE CONDONES…. Y DE CATALANES… Y DE MADRILEÑOS

    -Un chico de Madrid salía con una chica catalana y quería casarse con ella.
    Para esto tenía que pedir permiso al padre. Al ir a casa de ella el padre explicó:
    Nosaltres soms catalans de pura sepa y tenim una manera peculiar de haser las cosas, si te quieres casar non mi hija tendrás que pasar una prueba.
    “Toma aquesta mansana y mañana vuelves”.
    El madrileño alucinado salió con la manzana de la casa.
    Al día siguiente volvió a la casa a ver al padre. Muy bien,-dijo el padre-¿Qué hisiste con la mansana?
    “Pues me la comí, tenía hambre! respondió el chico.
    A lo que el padre replicó: ¿Ves? Muy malamente. Nosotrus los catalans pelamos la mansana y son su piel hasemos un licor buenísimo; llavors partimos la mansana en dos, una mitad se la damos a los pobres y la altra la compartimos con nuestra familia y después, la mitad de las semillas las vendemos en el mercado y la altra mitad cuando tenimos mas las plantamos.¿Te das cuenta como soms?. Bueno para que veas te daré otra oportunidad . Toma este chorissu y vuelve mañana.
    El madrileño volvió al día siguiente.
    Muy bien –dijo el padre- ¿Qué hisiste con el chorisu?
    Bien, con la cuerda hice unos cordones para los zapatos, con la chapita hice un colgante para su hija, luego partí el chorizo por la mitad; una se ellas la corté en rodajas y la repartí entre los pobres y la otra mitad la compartí con mi familia.
    Muy bien –dijo el padre-, ¿y que hisiste con la piel?
    Con la piel me fabriqué un condón, me follé a su hija y aquí le traigo la leche para que se haga “un capuchino”.

  28. abril 9, 2013 00:07

  29. La casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas permalink
    abril 9, 2013 06:51

    La casilla de Fines Sociales de la declaración de la Renta ayudará en 2013 a casi 6 millones de personas

    Gracias a la solidaridad de las personas contribuyentes que marcaron Fines Sociales en su declaración de la Renta, este 2013 casi seis millones de personas en riesgo de exclusión social se beneficiarán de los programas financiados por el IRPF. Durante este año se pondrán en marcha 1.103 proyectos sociales llevados a cabo por 425 ONG de Acción Social, además de cientos de proyectos en países de África, América Latina y Asia realizados por ONG para el Desarrollo.

    La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc), también se beneficia de este ejercicio de solidaridad y anima a los contribuyentes a que marquen la casillas de Fines Sociales sin olvidar que, marcando también la de la Iglesia, se destinará un 0,7 % a cada una de ellas. Simultaneando las dos casillas, la ayuda no se divide, se suma.

    http://www.xsolidaria.org

  30. Respirapp, rompe con el tabaco La falta de tiempo y de ayuda ya no servirá como excusa. permalink
    abril 9, 2013 06:54

    Respirapp, rompe con el tabaco La falta de tiempo y de ayuda ya no servirá como excusa.

    Ahora puedes descargar gratis Respirapp, la aplicación de la Asociación Española Contra el Cáncer especialmente dirigida a todas las personas que han decidido dejar de fumar y que necesitan ayuda durante el proceso.

    Respirapp es una guía de orientación y apoyo dividida en cuatro fases en las que tendrás que ir realizando una serie de indicaciones para avanzar hacia tu objetivo: ¡romper con el tabaco definitivamente!

    Y como cada fumador tiene sus necesidades y motivaciones dispondrás además de un perfil personalizado en base al registro y evaluación del consumo de tabaco que orientará tu camino hacia la liberación definitiva del tabaco.

    ¡Pero tranquilo, no estarás solo! En la aplicación encontrarás diferentes apartados de ayuda con los que aprenderás a reducir la ansiedad, relajarte, evitar las ganas de fumar, controlar el aumento de peso, prevenir recaídas, etc. Además, recibirás notificaciones de apoyo y ánimo e información sobre tus avances. Y por si fuera poco, si en cualquier momento necesitas una atención más personalizada, dispones de acceso directo al consultorio de la aecc, donde un profesional dará respuesta a las dudas que le plantees.

    Nunca te lo habían puesto más fácil para dejar de fumar, hoy es tu oportunidad, ¡no lo dejes pasar!

    Estaremos a tu lado en todo momento. ¿Te animas?

    https://www.aecc.es/TeAyudamos/informaryconcienciar/Programas/Paginas/Respirapp.aspx

  31. El Hospital Infanta Sofía ofrece "desayunos terapéuticos" a pacientes con cáncer permalink
    abril 9, 2013 06:59

    El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha el programa ‘Desayuna con nosotros’ en colaboración con la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) con el objetivo de ofrecer, tanto a pacientes como a familiares, un espacio de “desahogo emocional” y desconexión del proceso de la enfermedad en sí.

    Según ha informado el Hospital en un comunicado, bajo la tutela de la Dirección de Enfermería, varios voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer promueven esta actividad de cara a optimizar el bienestar de los pacientes y familiares durante su estancia en el centro sanitario. En una sala ubicada en la planta de hospitalización oncohematológica todos los lunes y miércoles, en horario de mañana, los voluntarios dispensan un “desayuno terapéutico” a todo aquel que necesite apoyo emocional.

    ENTORNO “MÁS HUMANIZADO”El Hospital ha indicado que la iniciativa ha tenido una “gran acogida” entre los pacientes y los familiares. Según ha señalado la supervisora de esta Unidad, Cristina Melendo, esta sala supone “un desahogo de gran cantidad de emociones encontradas, tanto de pacientes como de familiares”. “No hay mejor manera de conseguirlo que con gente cálida y cercana que hace sentir que todos, no solo pacientes sino familiares también, tienen un papel importante en esta Unidad”, ha concluido Melendo.Asimismo, los profesionales sanitarios implicados determinan que la labor de los voluntarios de la Asociación Española contra el Cáncer fomenta la participación de los pacientes para conseguir su bienestar emocional en torno a una taza de café, consiguiendo un ambiente más solidario y humanizado en la planta de hospitalización.

    El programa ‘Desayuna con nosotros’ se enmarca dentro del Plan de actividades que los voluntarios de Asociación Española contra el Cáncer, coordinados por Virginia Vaca, realizan en el hospital desde su puesta en marcha, ofreciéndoles una mejor calidad de ingreso en el centro sanitario. Aparte de acompañamiento, apoyo emocional y entretenimiento, relevan al familiar en la atención del enfermo así como prestan información sobre servicios psicosociales.(EuropaPress)

  32. Anónimo permalink
    abril 9, 2013 10:06

    Según parece el yerno del rey va de entrenador de balonmano a Qatar.

  33. Sinónimo permalink
    abril 9, 2013 10:07

    ¿A dónde has dicho?

  34. Anónimo permalink
    abril 9, 2013 10:08

    A Qatar.

  35. abril 9, 2013 10:11

    ¿A Qatar? Ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja,ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja,ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja,ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja,ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja,ja, a, ja ja, ja, ja, a, ja ja, ja,¿No le ha podido enviar su suegro más lejos que entre sus amigotes árabes ?

  36. Bigas Luna que estás en los cielos. permalink
    abril 9, 2013 10:16

  37. Margaret Thatcher: que tanta paz se lleve como nos deja permalink
    abril 9, 2013 10:24

    • “La Bruja ha muerto”… Miles de personas salen a celebrar en las calles británicas la defunción de Thatcher permalink
      abril 9, 2013 11:32

      “La Bruja ha muerto”… Miles de personas salen a celebrar en las calles británicas la defunción de Thatcher

      “¡Maggie, Maggie, Maggie, muerta muerta muerta!”. En Londres, en Glasgow…, en muchas otras ciudades británicas, cientos de personas salieron en manifestaciones espontáneas de alegría por la desaparición de Margaret Thatcher, la política conocida como dama del puño de hierro, que ellos sentían que había apretado en torno a su cuello.

      “Muerta, muerta, muerta”
      En el sur de Londres, en el barrio de Brixton, cuenta por ejemplo el diario “The Guardian”, cientos de personas provistas con latas de cerveza y pintas de lecha improvisaron un discoteca callejera en la que tocaron la música que se escuchó durante los años de mandato de Thatcher. Esta, un barrio obrero, multiracial y deprimido por aquellos brutales recortes sociales, fue una de las zonas donde se produjeron los mayores enfrentamientos entre manifestantes y policía durante el mandato de la premier.

      El diario cuenta que la gente gritaba festejando “Maggie Maggie Maggie, muerta muerta muerta”, mientras sostenía carteles de Thatcher en los que se la denigraba. Recoge el diario algunas declaraciones, como las de un profesor que la acusaba de haber sido “una de las mayores y más viles abominaciones en la historia social y económica”, por lo que su muerte era “un momento para recordar”.

      Protagonista de una lucha de clases
      Otros hablaban de que sus políticas se habían erigido sobre “una guerra de clases”, y otros, algunos que habían vivido directamente aquellos enfrentamientos, la acusaban de haber llevado a cabo política de las que “aún estamos sufriendo las consecuencias”.

      Entre los manifestantes, según el reportero, no todos eran personas que vivieron bajo los mandatos de Margaret Thatcher. Algunos eran muy jóvenes, pero recordaban que “nunca he escuchado nada bueno de ella en las conversaciones familiares”.

      “Me hizo tan infeliz cuando era niña”
      Sobre el difícil sentimiento de sentirse alegre por la muerte de alguien, el reportero de The Guardian recoge el testimonio de una mujer, desempleada, que reconocía sentirse algo culpable, “pero al final no puedo negar -concluía- el hecho de que Thatcher me hizo tan infeliz cuando era niña” porque había crecido en Liverpool y “los padres de casi todos mis amigos habían perdido sus puestos de trabajo en los muelles…, fue un tiempo horrible”.

      En la capital escocesa, en Glasgow se vivieron manifestaciones y declaraciones similares, con gente descorchando botellas de champán mientras gritaba, “adios, adios, la bruja ha muerto”.

      http://www.elplural.com

  38. Divina Sara permalink
    abril 9, 2013 10:30

  39. Qué dirá el Santo Padre.... permalink
    abril 9, 2013 10:39

    Wikileaks hizo públicos este lunes casi dos millones de documentos diplomáticos secretos de Estados Unidos, que datan de los años 70, incluidos varios que revelan la complicidad del Vaticano en el golpe de Estado contra Salvador Allende en Chile (1973) y su colaboración y apoyo a la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

    Uno de los cables -fechado el 18 de octubre de 1973- expone que el entonces sustituto del secretario del Estado Vaticano, Giovanni Benelli, expresó a diplomáticos estadounidenses “su grave preocupación, y la del papa Pablo VI, por la exitosa campaña internacional izquierdista para falsear completamente las realidades de la situación chilena”.

    El número dos del papa Pablo VI (1963-1978) apoyaba, en nombre del Sumo Pontífice, el golpe de Estado en Chile, según el diario italiano La Repubblica, uno de los medios internacionales que participan en las publicaciones de WikiLeaks.

    Otro documento sostiene que El Vaticano defendió al régimen de Pinochet, “negando las represiones denunciadas”, a las que tachó de “propaganda comunista”.

    La Santa Sede tildó “la exagerada la cobertura de los acontecimientos (en Chile) como posiblemente el mayor éxito de la propaganda comunista”, y reconoció que hasta “círculos moderados y conservadores parecían muy dispuestos a creer las mentiras más burdas sobre los excesos de la Junta chilena”.

    Aunque admitió que hubo algún derramamiento de sangre, El Vaticano citó a la Nunciatura en Santiago y al Episcopado chileno diciendo que “la Junta estaba haciendo todo lo posible para rectificar la situación y que los informes mediáticos que hablan de una represión brutal no tienen fundamento”.

    Los documentos incluyen misivas de delegaciones diplomáticas, informes de órganos de inteligencia, así como la correspondencia del Congreso sobre los asuntos de política exterior.

    El diario español Público explicó que Benelli era el segundo al mando de la Santa Sede, ya que el secretario de Estado Vaticano, Amleto Giovanni Cicognani, era demasiado anciano para el cargo y entregó sus funciones a su sustituto.

    Durante su gestión como mano derecho de Pablo XI, Benelli se ganó el apodo de “el Kissinger del Vaticano”, debido a lo que describen como una gestión agresiva y autoritaria, tal como la del Secretario de Estado de EE.UU. en aquella época, Henry Kissinger.

    Incluso, el mismo Benelli fue quien recibió al entonces presidente de EEUU, Richard Nixon (1969-1974), cuando aterrizó en helicóptero en la Plaza de San Pedro en 1969, para sellar la alianza anticomunista entre la Casa Blanca y la Santa Sede, origen de varios golpes militares en Latinoamérica.

  40. José Luis Sampedro: el adios sencillo de un hombre bueno. El escritor y humanista, que murió en la madrugada del lunes, quiso irse de manera "manera sencilla y sin publicidad" permalink
    abril 9, 2013 11:27

    Se ha ido una de las grandes voces de la izquierda y el humanismo. El escritor y economista barcelonés José Luis Sampedro, de 96 años, falleció la madrugada del día 8 en Madrid. Por expreso deseo del autor, la noticia de su fallecimiento no se ha conocido hasta esta mañana porque quería “irse” de “manera sencilla y sin publicidad”, según su viuda Olga Lucas, con la que se había casado en 2003.

  41. La Fundación Príncipe de Gerona ¿vinculada en la trama Urdangarin? permalink
    abril 9, 2013 13:31

    Toni Strubell pide “el porqué de las aportaciones que recibió el entramado empresarial dirigido por Urdangarin”.

    Según se ha podido saber de la documentación hecha pública, empresas vinculadas a la Fundació Príncep de Girona hicieron grandes donaciones a Urdangarín: Telefónica aportó € 703.852, Abertis € 116.000, Repsol € 237.800, Gas Natural € 41.760, el BBVA € 502.021, y las bodegas Miguel Torres € 41.760, entre otros.

    Solidaritat ha denunciado que empresas vinculadas a la Fundación Príncipe de Gerona “hicieron grandes donaciones a Urdangarin”. La formación, mediante su diputado Toni Strubell, ha pedido “que esta fundación que tiene la finalidad de mejorar la imagen de la monarquía española en Cataluña, aclare exactamente la naturaleza de su relación con estas entidades”.

    Strubell ha afirmado que “la sociedad catalana debería saber las razones que hay detrás de la ‘generosidad’ mostrada por estas empresas de la Fundación hacia Urdangarín”.

    También ha recordado que Solidaritat se negó a asistir a la presentación de la Fundación que se hizo el pasado mes de diciembre en la Sala Oval del MNAC y que “ya había reiterado a las instituciones catalanas que no otorguen a la Fundación Príncepe de Gerona ninguna subvención pública y las instaba a no formar parte de los órganos de esta Fundación “.

    “Teniendo en cuenta -ha añadido- que un miembro destacado de la familia real está siendo investigado por la Fiscalía Anticorrupción por presunta apropiación indebida de dinero público y otros presuntos delitos”.

    http://www.minutodigital.com/2012/01/07/la-fundacion-principe-de-gerona-¿vinculada-en-la-trama-urdangarin/

  42. abril 9, 2013 17:51

    Cloperastina Normon. Ha subido un 189%. Ha pasado de 1,73 a 5 euros.

    Cloperastina Normon suspension oral. Ha subido un 126%. Ha pasado de 2,83 a 6,40 euros.

    Acetilcisteina Normon 100 mg. Ha subido un 122%. Ha pasado de 1,75 a 3,90 euros.

    Acetilcisteina Normon 200 mg. Ha subido un 110%. Ha pasado de 2,15 a 4,53 euros.

    Romilar 15 mg. Ha subido un 100%. Ha pasado de 2,90 a 5,81 euros.

    Romilar. Ha subido un 99%. Ha pasado de 2,05 a 4,09 euros.

    Aciclovir Normon 50 mg crema. Ha subido un 98%. Ha pasado de 7,31 a 14,47 euros.

    Aciclovir crema. Ha subido un 98%. Ha pasado de 1,73 a 3,43 euros.

    Passiflorine. Ha subido un 98%. Ha pasado de 1,73 a 3,43 euros.

    Flogofren. Ha subido un 97%. Ha pasado de 2,20 a 4,34 euros.

    Loperan 2 mg. Ha subido un 94%. Ha pasado de 2,81 a 5,46 euros.

    Loperan. Ha subido un 90%. Ha pasado de 1,89 a 3,59 euros.

    Duphalac solución oral sobres. Ha subido un 63%. Ha pasado de 4,78 a 7,81 euros.

    Ambroxol Normon. Ha subido un 51%. Ha pasado de 1,95 a 2,92 euros.

    Flutox. Ha subido un 50%. Ha pasado de 1,73 a 2,59 euros

    Flutox comprimidos. Ha subido un 50%. Ha pasado 1,95 a 2,92 euros.

    Tosidrin. H asubido un 50%. Ha pasado de 2,03 a 3,04 euros.

    Flogoprofen 50 mg. Ha subido 50%. Ha pasado de 3,67 a 5,51 euros.

    Hemodren. Ha subido un 44%. Ha pasado de 2,06 a 2,97 euros.

    Viscofresh 0,5%. Ha subido un 44%. Ha pasado de 2,22 a 3,20 euros.

    Viscofresh 10mg. Ha subido un 43%. Ha pasado de 2,25 a 3,23 euros.

    Flutox 3,54 mg. Ha subido un 42%. Ha pasado de 2,83 a 4,03 euros.

    Ciclofalina. Ha subido un 40%. Ha pasado de 2,93 a 4,12 euros.

    Flumil 4%. Ha subido un 40%. Ha pasado de 3,12 a 4,36 euros.

    Flumil Forte 600 mg. Ha subido un 40%. Ha pasado de 3,12 a 4,36 euros.

    Flumil 2% solucion oral. Ha subido un 40%. Ha pasado de 3,12 a 4,36 euros.

    Lipolac gel oftalmico. Ha subido un 38%. Ha pasado de 3,20 a 4,42 euros.

    Emportal polvo. Ha subido un 38%. Ha pasado de 3,12 a 4,32 euros.

    Liquifilm lágrimas. Ha subido un 38%. Ha pasado de 3,12 a 4,32 euros.

    Ciclofalina. Ha subido un 37%. Ha pasado de 3,26 a 4,48 euros.

    Bisoltus solucion. Ha subido un 37%. Ha pasado de 3,28 a 4,50 euros.

    Tosidrin solución. Ha subido un 36%. Ha pasado de 3,31 a 4,53 euros.

    Plantago ovata. Ha subido un 35%. Ha pasado de 3,31 a 4,46 euros.

    Hemodren 30 g. Ha subido un 33%. Ha pasado de 3,12 a 4,15 euros.

    Ciclofalina 800 mg. Ha subido un 31%. Ha pasado de 3,82 a 5,03 euros.

    Synalar. Ha subido un 30%. Ha pasado de 1,97 a 2,56 euros.

    Synalar rectal. Ha subido un 30%. Ha pasado de 3,39 a 4,40 euros.

    Algesal espuma. Ha subido un 30%. Ha pasado de 5,67 a 7,37 euros.

    Voltaren emulgel. Ha subido un 28%. Ha pasado de 3,09 a 3,95 euros.

    Flebostasin. Ha subido un 24%. Ha pasado de 8,77 a 9,96 euros.

    Viscofresh 0,5% 30 envases. Ha subido un 16%. Ha pasado de 5,39 a 6,26 euros.

    Viscofresh 10 mg. Ha subido un 15%. Ha pasado de 5,48 a 6,31 euros.

    Toseina. Ha subido un 15%. Ha pasado de 3,28 a 3,78 euros.

    Duphalac botellas. Ha subido un 11%. Ha pasado de 2,51 a 2,79 euros.

    Duphalac solución oral botellas. Ha subido un 10%. Ha pasado de 5,09 a 5,60 euros.

    Emportal polvo 50 sobres. Ha subido un 10%. Ha pasado de 7,34 a 8,07 euros.

    Ciclofalina 800 mg sobres. Ha subido un 10%. Ha pasado de 8,77 a 9,96 euros.

    Duphalac sobres. Ha subido un 8%. Ha pasado de 2,11 a 2,29 euros.

  43. abril 10, 2013 00:26

    Forges despide a Sampedro

  44. abril 10, 2013 00:55

  45. David Rocasolano: “Yo fui el encargado de destruir el rastro de los documentos del aborto de Letizia” permalink
    abril 10, 2013 10:55

    El primo de la Princesa de Asturias publica Adiós, Princesa (FOCA, 2013), un volumen en el que revela desde la existencia del informe médico del aborto al que se sometió Letizia Ortiz antes de su compromiso hasta los cambios en el agrio humor de la princesa, cada vez más déspota y controladora.

    David Rocasolano, primo y amigo cercano de la princesa Letizia, publica el próximo lunes 8 de abril Adiós, Princesa (Foca, 2013), volumen en el que ventila las intimidades y miserias de su prima, de la que alguna vez fuera fiel aliado y confidente. El contenido del libro ha sido adelantado en exclusiva a Vozpópuli y en él pueden leerse algunas de las revelaciones que sobre doña Letizia hace su pariente: el aborto al que se sometió antes de conocer a Felipe de Borbón; las capitulaciones matrimoniales que debió firmar para casarse; su carácter cada vez más colérico, irascible y paranoico, así como el excesivo vasallaje que demostraron los Ortiz Rocasolano ante la familia Real.

    En el retrato de familia, David Rocasolano no era un cualquiera. El día del compromiso real aparece en la segunda fila, junto a la infanta Cristina e Iñaki Urdangarin. Sin embargo, Rocasolano salta hoy a la primera línea de fuego, esta vez para tirar piedras. ¿Por qué alguien tan cercano a la Princesa de Asturias decide, de pronto, arrojarla a los perros para que se la coman viva? Si hasta la ayudó en su divorcio del periodista Alonso Guerrero, ¿por qué ahora la llena de lodo? En el libro, Rocasolano da algo parecido a una explicación: “Adiós, princesa es la historia del choque de un gran tren expreso, los Borbones, contra una modesta caravana de gitanos, los Ortiz-Rocasolano. Nos han arrollado y ni siquiera se han preocupado de mirar hacia atrás. Érika está muerta y los demás nos hemos quedado solos y mutilados. Por eso escribo esto. Sé que la historia no tiene vuelta atrás. Pero esa historia, hasta ahora, solo ha sido contada de arriba a abajo, con todo su glamour y su mentira”.

    Para quien sepa leer entre líneas, salta a la vista que este libro es un ajuste de cuentas, trapos sucios lavados en la imprenta. Doña Letizia no intervino en favor de su primo, ni siquiera se interesó por él cuando éste más necesitaba apoyo. El abogado Rocasolano, especializado en las transacciones inmobiliarias, fue involucrado en 2010 en la causa que se instruyó contra el equipo de gobierno del municipio de Ciempozuelos por corrupción urbanística, sin que ninguna mano, real o plebeya, levantara el teléfono para interesarse por él.

    De ahí viene el distanciamiento y el duro tono de las páginas escritas por el primo de la actual Princesa de Asturias, quien no tiene ningún problema en afirmar cómo la propia Letizia y los Ortiz-Rocasolano le abandonaron en aquellos días: “Recibí alguna llamada de palacio preguntándome no por mi situación anímica, sino hasta qué punto mis escándalos periodísticos podrían afectarles a ellos. En cuanto al resto de mi familia, tampoco pusieron demasiado énfasis en que les aclarase si era culpable o inocente, si podía terminar en la cárcel o qué tal me encontraba. Finalmente, cambié todos mis teléfonos y corté mi comunicación con cualquiera de los Ortiz-Rocasolano. Página cerrada”. No le falta a Rocasolano sentido de la oportunidad para dar por terminados sus afectos familiares. En un momento en el que la casa Real no se da abasto con los escándalos, el primo ha llegado para liarla un poco más.

    El informe médico del aborto

    David Rocasolano ha decidido ir con todo contra su prima, sin anestesia ni cuentagotas. Desde las primeras páginas ya revela, así, sin hacer esperar al lector, los temas más calentitos de la intimidad de la princesa, entre ellos, el aborto al que se sometió. En el capítulo uno de Adiós, Princesa se hace referencia a cuatro folios y un informe médico entregados por la propia Letizia a su primo en 2003 para su destrucción. Esos papeles, que Rocasolano dice haber incendiado en el fregadero de su cocina, aparecen cinco años después, en 2008, en manos de un periodista que se dirige al joven abogado para pedirle detalles: “Yo había sido el encargado de destruir el rastro de esos documentos (…) Ya en 2003, seis años antes, cuando veía arder aquellos papeles en el fregadero de mi cocina, sabía que era imposible garantizar la eliminación de todos los rastros”.

    Aquel documento era, en toda regla, una bomba. Y Rocasolano el encargado de mantenerla en secreto. Su divulgación supondría un escándalo para su prima, y por partida doble. Como plebeya aspirante a esposa de Felipe de Borbón, ese aborto significaba un enorme peñasco en su ya empinado camino a Zarzuela, y como Princesa de Asturias representaba un tropiezo de hipocresía para la familia Real. Sin embargo, un bastante quemado David Rocasolano cuenta de qué forma el hartazgo real le hizo ignorar el asunto y no intervenir: “Cuando se marchó el periodista no levanté el teléfono. Me sorprendí a mí mismo dándome cuenta de que me importaba un carajo lo que sucediera con aquellos papeles, con mi prima, con Felipe. En otro tiempo, hubiera corrido a Palacio a informar de la crisis que se nos echaba encima. Pero en aquel momento me daba igual. Supongo que ya me había hartado de tanto vasallaje, de tantos desprecios familiares, de reconvertir nuestras vidas en altares solo dedicados a la adoración de una princesa caprichosa”.
    A ti deben tratarte mejor que a Lady Di

    Letizia acudía a David Rocasolano para todo. Él la había divorciado. En él confiaba lo suficiente incluso como para consultarle sobre las capitulaciones matrimoniales que le fueron entregadas antes de casarse. Y así lo describe Rocasolano, en una novelesca narración. La reunión de ambos primos ocurrió en la casa construida para don Felipe junto a Zarzuela, lugar en el que la pareja ya vivía junta antes de la boda. “Yo era un abogado joven pero ya había leído centenares de capitulaciones matrimoniales. Suelen tener dos o tres folios. El legajo que me entregó Letizia tendría cuarenta o cincuenta (…) En caso de separación, mi prima no iba a tener problemas. Le quedaba una asignación. Algo más que una asignación, debería decir. Una residencia de verano y otra de invierno. O sea, también algo más que una residencia. Con su servicio y sus cosas”. Sin embargo, en lo que a la custodia de los hijos se refería, una separación implicaba la pérdida total de la misma, una disposición que puso en guardia al abogado. La Princesa Letizia, que había llamado a su primo muy nerviosa y ansiosa, montó en cólera cuando Rocasolano le sugirió que no firmara esos papeles.

    “No te hagas la tonta, prima. Tú has entendido esto tan bien como yo. Aquí se dice, por ejemplo, que en caso de separación renuncias por completo a la custodia de tus hijos.
    – ¿Qué quieres decir?

    – Pues que puedes firmar lo que creas oportuno, pero que respecto de la custodia de menores lo que aquí se expresa no tiene validez. Eso tiene que dictaminarlo un juez, Letizia. Yo que tú, no lo firmaba”.

    La versión que da David Rocasolano indica que Letizia se alteró, y muchísimo. “Pero ¿cómo te atreves a decirme eso? –perdió el control–. ¿Tú qué te crees? ¿Que yo soy tonta? ¡David, mira!¡Aquí estamos a lo que estamos!”.

    La escena no termina ahí, se extiende en un largo consejo familiar en el que termina involucrado hasta Felipe de Borbón, a quien Letizia llama por teléfono para contarle lo que su buen primo y asesor le ha dicho. El propio autor explica su conversación con el Príncipe:
    “Atravesé el salón y cogí el teléfono de manos de mi prima, que me escuchó rígida y sin pestañear. Estaba tan cerca de mí que notaba su aliento.

    – Hola David, ¿qué pasa? –La voz de Felipe era tranquila; Felipe es un tío que nunca pierde su papel de tío majo, de buena persona, así nunca manifiesta lo que realmente piensa.

    – No pasa nada, Felipe. Lo que le he comentado a Letizia. Que este no es un trato comestible –le dije–. Lo de la custodia de los niños es incluso ilegal.

    – ¿Cómo que ilegal? –preguntó con su inalterable educación y su actitud siempre atenta a las opiniones de los demás.

    – Bueno, Felipe. Que está fuera del ordenamiento jurídico. Que quien decide la custodia de los niños es un juez.

    – Bueno, David. Lo que tú digas. Pero las capitulaciones son innegociables. Hay que firmarlas tal como están. No se puede cambiar ni una coma.

    – No te preocupes, Felipe. Letizia va a firmar. Me ha pedido mi opinión y yo se la he dado.
    Nos despedimos cordialmente. Como siempre. Aunque quizá un poco más serios que de costumbre”.

    No contenta con la opinión de su primo, Letizia llamó por teléfono al empresario y abogado Jaime del Burgo, hijo de Jaime Ignacio del Burgo Tajadura y actual marido de Telma. Tras una conversación entre los tres, del Burgo echa por tierra las precisiones legales sobre la custodia y le hace saber a la aspirante la princesa: “A ti te tienen que tratar mejor que a Lady Di”. Insistió en este punto, varias veces.

    David Rocasolano escribe que nunca llegó a entender la comparación de Letizia con la ex mujer de Carlos de Inglaterra. Se trataba, en realidad, de una advertencia: tenía que asegurarse de que su cobertura económica fuera suficiente como para que no acabar como la malograda Princesa de Gales. Es de imaginar que su propia familia no imaginaba para ella un final entre chatarras tras estrellarse en un túnel. Sin embargo, y por si las moscas, no estaba de más explicarle a la futura alteza, aunque fuera de aquella manera surrealista, cómo se cubre las espaldas una princesa.

    Fuente: http://www.vozpopuli.com/nacional/23677-david-rocasolano-yo-fui-el-encargado-de-destruir-el-rastro-de-los-documentos-del-aborto-de-letizia
    Menea y vencerás…

  46. lola permalink
    abril 11, 2013 13:21

    Qué grandes miserias! Y serà todo por el don dinero. Dormirán bien..?
    Como siempre, Lulu, tu entrada es de 10.
    Un beso muy fuerte

  47. abril 11, 2013 15:04

  48. abril 11, 2013 17:46

  49. abril 11, 2013 17:48

    11 de abril de @ 18:41 : Oviedo, ES
    11 de abril de @ 18:39 : Sevilla, ES
    11 de abril de @ 18:39 : Alicante, ES
    11 de abril de @ 18:36 : Matamoros, MX
    11 de abril de @ 18:29 : Tarragona, ES
    11 de abril de @ 18:26 : Barcelona, ES
    11 de abril de @ 18:10 : San Luis Potosí, MX
    11 de abril de @ 18:03 : Medellín, CO
    11 de abril de @ 17:57 : Monterrey, MX
    11 de abril de @ 17:41 : Madrid, ES
    11 de abril de @ 17:33 : Algorta, ES

  50. abril 11, 2013 17:50

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del ministerio de Sanidad, ha suspendido la autorización de comercialización de los medicamentos de administración intranasal que contienen calcitonina, usados para tratar la osteoporosis, y ha publicado restricciones sobre su uso en preparados inyectables, indicados en problemas óseos.

    Esta decisión se toma en consonancia con la decisión de la Comisión Europea, que además de esta medida, ha solicitado la actualización de la ficha técnica y el prospecto de los preparados inyectables de calcitonina, tras conocerse nuevos datos procedentes de ensayos clínicos indican un ligero incremento de riesgo de tumores asociado a tratamientos prolongados de esta hormona que inhibe la resorción ósea.

    Revisión de los tratamientos

    Por tanto, dada la existencia de otras alternativas terapéuticas, se suspende la comercialización de la solución para pulverización intranasal, únicamente indicada para el tratamiento de la osteoporosis postmenopáusica para reducir el riesgo de fracturas vertebrales.

    El pasado mes de julio, a la espera de la decisión de la Comisión Europea, y atendiendo a las recomendaciones del comité científico de la Agencia Europea de Medicamentos (CHMP), ya se desaconsejaba su uso en tratamientos prolongados, una recomendación que se mantiene en el caso de los preparados inyectables. Asimismo, la AEMPS recomendó que no se iniciasen nuevos tratamientos para la indicación de osteoporosis y se procediese a la revisión de los tratamientos en curso, valorando posibles alternativas terapéuticas.

    La AEMPS ha solicitado que no prescriban ni dispensen los preparados de calcitonina intranasal y la devolución de las existencias disponibles en oficinas de farmacia y almacenes de distribución, algo que se llevará a cabo mediante los canales habituales.

    Los medicamentos con calcitonina para los que se ha suspendido la autorización de comercialización son: ‘Calcitonina’ de Almirall 200 unidades en solución para pulverización nasal; ‘Calcitonina’ de Hubber 200 unidades solución para pulverización nasal en envase unidosis; ‘Calcitonina’ Hubber 200 unidades solución para pulverización nasal multidosis; ‘Osteobion’ 200 unidades solución para pulverización nasal; ‘Calsynar’ 200 unidades solución para pulverización nasal; ‘Miacalcic’ 200 unidades solución para pulverización nasal; ‘Oseototal’ 200 unidades solución para pulverización nasal y ‘Ospor’ 200 unidades solución para pulverización nasal.

    Inyectables, durante poco tiempo

    En cuanto a los preparados de calcitonina inyectable, informa que deben utilizarse durante periodos cortos de tiempo a la dosis mínima eficaz, siendo sus indicaciones autorizadas: en la prevención de pérdida aguda de masa ósea debida a inmovilización repentina; tratamiento de la enfermedad de Paget cuando no se pueden utilizar otros tratamientos alternativos o estos han resultado ineficaces; y en el tratamiento de la hipercalcemia por cáncer.

    La agencia española recuerda que, en la prevención de pérdida aguda de masa ósea debida a inmovilización repentina, como es el caso de pacientes con fracturas osteoporóticas recientes, se recomienda una dosis de 100 UI/día o 50 UI dos veces al día durante dos semanas, sin exceder las cuatro semanas de tratamiento.

    Para el tratamiento de la enfermedad de Paget, el tratamiento no debe prolongarse mas de tres meses, sin embargo, en circunstancias excepcionales como el riesgo de fractura patológica inminente, este puede prolongarse hasta un máximo recomendado de seis meses.

    Por otra parte, la AEMPS está actualizando las fichas técnicas y los prospectos de los preparados inyectables de calcitonina, asimismo recuerda que ante las sospechas de reacciones adversas se debe notificar a los Centros Autonómicos de Farmacovigilancia.

  51. abril 11, 2013 17:55

    El rooibos se convirtió en un gran aliado para todos aquellos que buscaban beneficiarse con propiedades similares a las del té rojo, pero completamente apto para hipertensos y cualquier persona que no tolere la cafeína. Ahora, puedes disfrutar de un buen rooibos verde.

    El rooibos, si bien se emplea desde tiempos remotos dentro de territorio africano, traspasó dichas fronteras hace relativamente poco tiempo para la gran mayoría occidental. Sus propiedades fueron muy bien recibidas, ya que se convertía en una genial alternativa para el té rojo, pero con la salvedad de que, al no proceder de la Camellia Sinensis, no contaba con teína dentro de su composición.

    Esto hizo que muchas personas pudieran recibir propiedades similares a las del té rojo pu-erh, pero sin sufrir irritabilidad ni poner en riesgo su salud, ya que, por ejemplo, los hipertensos podían consumirlo. Bueno, ahora, además, se suma la variedad verde del rooibos, que te permitirá gozar de un preparado bastante similar al té verde.

    Por empezar, no tiene proceso de fermentación. Por esta razón, es mucho más suave, más amarillento cuando es preparado en infusión, con un sabor agradable y no tan astringente y fuerte como lo es el rooibos fermentado. Se prepara con el agua a unos 80, 85 grados y se infusiona durante un par de minutos, tres a lo sumo.

    Ya hablando de sus propiedades, tiene en su haber la gran mayoría con las que cuenta el rooibos. Se cree que puede llegar a ser un buen antihistamínico natural. Es decir, bueno contra las alergias. Pero, además, algo muy importante, es bastante más antioxidante que el rooibos tradicional, ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles aún están intactos.

    Por esta misma razón, si tienes ganas de consumir un rooibos más suave, más afrutado, con más antioxidantes y con todos los mismos beneficios del tradicional, no te quedará otra que buscar en tu casa de té amiga esta rica planta para preparar en infusión. Eso sí, puede que su costo sea un poco más elevado. Pero los sibaritas del té y similares seguramente no se lo querrán perder.

    http://m.innatia.com/c-te-rooibos-propiedades/a-propiedades-del-rooibos-verde-7272.html

  52. abril 11, 2013 17:56

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    El rooibos se convirtió en un gran aliado para todos aquellos que buscaban beneficiarse con propiedades similares a las del té rojo, pero completamente apto para hipertensos y cualquier persona que no tolere la cafeína. Ahora, puedes disfrutar de un buen rooibos verde.

    El rooibos, si bien se emplea desde tiempos remotos dentro de territorio africano, traspasó dichas fronteras hace relativamente poco tiempo para la gran mayoría occidental. Sus propiedades fueron muy bien recibidas, ya que se convertía en una genial alternativa para el té rojo, pero con la salvedad de que, al no proceder de la Camellia Sinensis, no contaba con teína dentro de su composición.

    Esto hizo que muchas personas pudieran recibir propiedades similares a las del té rojo pu-erh, pero sin sufrir irritabilidad ni poner en riesgo su salud, ya que, por ejemplo, los hipertensos podían consumirlo. Bueno, ahora, además, se suma la variedad verde del rooibos, que te permitirá gozar de un preparado bastante similar al té verde.

    Por empezar, no tiene proceso de fermentación. Por esta razón, es mucho más suave, más amarillento cuando es preparado en infusión, con un sabor agradable y no tan astringente y fuerte como lo es el rooibos fermentado. Se prepara con el agua a unos 80, 85 grados y se infusiona durante un par de minutos, tres a lo sumo.

    Ya hablando de sus propiedades, tiene en su haber la gran mayoría con las que cuenta el rooibos. Se cree que puede llegar a ser un buen antihistamínico natural. Es decir, bueno contra las alergias. Pero, además, algo muy importante, es bastante más antioxidante que el rooibos tradicional, ya que se encuentra en un estado más fresco y sus polifenoles aún están intactos.

    Por esta misma razón, si tienes ganas de consumir un rooibos más suave, más afrutado, con más antioxidantes y con todos los mismos beneficios del tradicional, no te quedará otra que buscar en tu casa de té amiga esta rica planta para preparar en infusión. Eso sí, puede que su costo sea un poco más elevado. Pero los sibaritas del té y similares seguramente no se lo querrán perder.

    http://m.innatia.com/c-te-rooibos-propiedades/a-propiedades-del-rooibos-verde-7272.html

  53. abril 12, 2013 01:00

  54. abril 12, 2013 01:04

    “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”
    Pearl S. Buck

  55. Petición dirigida a: Fundación Ppe. de Asturias y Jurado Premio Ppe. de Asturias de la Concordia El próximo Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca permalink
    abril 12, 2013 13:24

    ===========================
    FIRMA Y DIFUNDE
    ===========================

    La Plataforma de Afectados por la Hipoteca está realizando una esencial labor a pie de calle defendiendo el derecho a la vivienda y a una vida digna de los españoles y apoyando a aquellas personas que están perdiendo su hogar. En los últimos tiempos esta actividad, a medida que se revela más efectiva y merece el aplauso de los ciudadanos, es rechazada por diversos sectores y medios de comunicación. Es el momento de apoyar su labor y conseguir un reconocimiento adecuado de la misma como ejemplo a imitar en casos similares, muy frecuentes, por desgracia, actualmente.

    Por cuanto antecede, solicito que se conceda el próximo premio Príncipe de Asturias de la Concordia a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca. Firma esta petición y consigamos juntos que su importante contribución sea reconocida de forma oficial.

    La candidatura de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia ya ha sido presentada hace unas semanas por el Colegio de Arquitectos de Barcelona. La propuesta pide el galardón para la PAH “para que sea reconocida su labor por mantener el derecho de todos los ciudadanos a una vivienda digna y adecuada, concretada en el impulso de la Iniciativa Legislativa Popular para la dación en pago en los casos de embargo de la vivienda habitual”. Destaca además “el liderazgo que ejerce la PAH en la búsqueda activa de soluciones al dramático problema de los desahucios”, el cual supone “un valor extraordinario para preservar y regenerar el sistema democrático, transformando una indignación desestructurada en propuestas de participación ciudadana”.

    Me complace suscribir íntegramente esta solicitud e invito a todos y todas a firmar igualmente esta petición. Sería muy importante la concesión del Premio Príncipe de Asturias a la Concordia para la PAH.

    https://www.change.org/es/peticiones/el-próximo-premio-pr%C3%ADncipe-de-asturias-de-la-concordia-para-la-plataforma-de-afectados-por-la-hipoteca?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=22299&alert_id=JfhuZrANNi_dYpwJwwBQv

    • Petición dirigida a: Fundación Ppe. de Asturias y Jurado Premio Ppe. de Asturias de la Concordia El próximo Premio Príncipe de Asturias de la Concordia para la Plataforma de Afectados por la Hipoteca permalink
      abril 12, 2013 13:25

      .

  56. abril 12, 2013 17:50

    El muro de Berlín cayó hace tiempo, y con él, la caduca división entre rojos y azules. Lo que ahora tenemos es un nuevo dios llamado MERCADO al que se supone que tenemos que adorar todos los seres humanos, y existe una clara división entre los humanos; los Competentes y los Incompetentes. Lo malo es que estos últimos nos ganan por goleada, perpetuándose y extendiéndose sin límite (para que un incompetente puede mantenerse en un puesto, ha de rodearse de otros más incompetentes que él). Tenemos que pararlos YA.

    Echar un vistazo a este video
    Hoy toda la prensa se hace eco de este lanzamiento, podéis también seguir este enlace

    http://goo.gl/RVzNX

    • Muy bueno... permalink
      abril 13, 2013 21:09

      …morena.

  57. Los niños del escrache/ Pascual Mogica permalink
    abril 12, 2013 23:07

    ”Este sufrimiento alcanza su más alta crudeza cuando presencian como sus padres son sacados a rastras de sus casas por la policía esgrimiendo esta sus porras y con la pistola al cinto, como si sus progenitores fueran unos vulgares delincuentes”.

    Desde que Esteban González Pons, aquel que en su día incitó a los españoles para que se manifestaran “a la egipcia”, lanzándose a la calle, contra el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, desde que este diputado fue objeto de un escrache hasta la puerta de su domicilio y se dijo que sus hijos presenciaron este hecho, cosa al parecer incierta ya que son muchos los medios de comunicación que informaron de que los hijos del dirigente popular no estaban presentes, desde aquel entonces no he oído más que la compasión que han despertado los hijos de los políticos en algunos medios y en tertulias.

    Esto ha desembocado en que hasta el propio Felipe González se ha preguntado públicamente que “porqué un niño tiene que aguantar una presión en la puerta de su casa”. A mi esta manifestación del expresidente del Gobierno me ha parecido bastante desafortunada, no por el hecho de que pueda o no pueda tener razón en lo que dice sino por el hecho de que, al parecer, en este país los niños a proteger son los niños de los políticos, los hijos de aquellos que lo están pasando mal, de esos que diariamente reciben llamadas telefónicas y escritos de los bancos presionándoles, agobiándoles y haciéndoles la vida imposible amenazándoles con desahucios por haber cometido el “grave delito” de no poder hacer frente a sus compromisos de pago por una cosa tan “banal” como la de haberse quedado sin trabajo, como si el tener trabajo fuera una cosa imprescindible, los políticos trabajan poco y cobran mucho y además puntualmente, eso sin contar los “pluriempleos” de algunos de ellos, basta con decir que solo en la Comunidad Valenciana los jueces están investigando 141 causas de corrupción política.

    Pero volviendo a esos hijos que sus padres viven bajo la constante amenaza de quedarse en la calle, sobre estos niños nadie se manifiesta. Estos niños lo están pasado mal, muy mal, cualquier especialista puede dar fe de que los niños de corta edad son capaces de intuir que en su casa, a sus padres, está pasando algo fuera de lo normal, algo malo, y estos niños y adolescentes sufren y este sufrimiento alcanza su más alta crudeza cuando presencian como sus padres son sacados a rastras de sus casas por la policía esgrimiendo esta sus porras y con la pistola al cinto, como si sus progenitores fueran unos vulgares delincuentes. Hay quien no piensa en estas criaturas, aquí los únicos que sufren son los hijos de los políticos, esos hijos a los que no les falta de nada porque sus padres tienen “trabajo” y además muy bien pagado.

    Hemos llegado al extremo de que todos aquellos que protestan contra los desahucios son tratados de “proetarras”, “kale borroka” y “antisistema” y de forma velada ya, algunos, han insinuado que lo que tienen que hacer los desahuciados es cumplir con sus compromisos de pago, los motivos por los que no puedan pagar es algo que a esta gentuza que les critica le tiene sin cuidado. Si eres pobre, si estás sin trabajo y sin ingresos, te jodes como dijo aquella diputada del PP cuyo nombre no merece ser mencionado y que aún sigue en su cargo y algunos de sus compañeros y simpatizantes la señalan como un ejemplo a seguir. Esta es la derecha, la derecha beata, la derecha del confesionario y de comunión diaria que limpia los pecados del día para seguir cometiéndolos al día siguiente, la derecha que cuando hace algo por el prójimo no lo hace de forma desinteresada y solidaria, lo hace para “salvar” su alma, para quedar bien con Dios aunque quede mal con toda la humanidad.

    En fin, voy a acabar, por hoy, pero es lamentable que se hable, como lo ha hecho Felipe González, solamente de los niños del escrache y no se mencione a los niños del desahucio.

  58. Derechos del paciente permalink
    abril 13, 2013 09:32

  59. Derechos del paciente permalink
    abril 13, 2013 09:39

  60. El Rey se presentaba como "Mr. Schumer" cuando llamaba a Corinna al trabajo permalink
    abril 13, 2013 21:04

    Tras difundirse que Corinna Zu Sayn Wittgenstein habría sido conocida como Ingrid durante sus estancias en España, ahora Vanity Fair ha difundido que el Rey también utilizaba un seudónimo. En su número de abril, que sale a la venta este jueves, la revista cuenta que el monarca se habría presentado como Mr. Schumer cuando llamaba a la armería Boss & Co preguntando por Corinna. Cita como fuente a empleados de la empresa, que conocían su verdadera identidad pese a que hablara en inglés y utilizara otro nombre.

    El dato aparece en un reportaje centrado en la figura de la amiga del Rey y en el que se recopilan algunas de las tareas que habría acometido tanto para la Casa Real como para el Gobierno, pese a los desmentidos oficiales. Afirma la revista que su primer encargo fue organizar la luna de miel de los príncipes, como ya se publicó. Citando a una amiga de la princesa, Vanity Fair afirma que Corinna “apenas dormía” y “no se separaba de los dossieres del viaje”. Estaba “muy preocupada de que no se filtrase nada”.

    Otros de sus cometidos serían la mediación para que Putin recibiera al Rey en el Kremlin en 2005 y la mediación en un contrato de energías renovables con Abu Dhabi a finales del año pasado.

    La revista afirma que la princesa está preocupada por la seguridad y que habría recibido amenazas con alusiones a la muerte de Lady Di. Señala que la preocupación le ha llevado a actualizar su testamento y poner sus documentos en manos de sus abogados.

    Corinna, que ya ha hablado para El Mundo y ha sido portada en ¡Hola!, habla también para Vanity Fair para declararse “muy preocupada por las informaciones falsas” que circulan sobre ella en España. “No puedo comentar nada más porque tengo firmados contratos de confidencialidad con mis clientes y porque, además, estoy convencida de que se me está utilizando en medio de asuntos internos del país que no tienen nada que ver conmigo”.

    http://www.libertaddigital.com/chic/corazon/2013-03-20/el-rey-decia-llamarse-mr-schumer-cuando-llamaba-a-corinna-al-trabajo-1276485407/

  61. Desde dónde nos siguen... permalink
    abril 13, 2013 21:08

    13 de abril de @ 22:06 : Algorta, ES
    13 de abril de @ 21:58 : Mountain View, California, US
    13 de abril de @ 21:57 : Salamanca, ES
    13 de abril de @ 21:54 : Sevilla, ES
    13 de abril de @ 21:42 : Medellín, CO
    13 de abril de @ 21:35 : Simi Valley, California, US
    13 de abril de @ 21:24 : Barcelona, ES
    13 de abril de @ 21:19 : Atlixco, MX
    13 de abril de @ 21:14 : Puertollano, ES
    13 de abril de @ 21:04 : Spain, ES

  62. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    abril 14, 2013 07:44

    La mujer de Barcenas no sabía nada.

    La de Urdangarin no sabía nada.

    La de Julián Muñoz no sabía nada.

    La mía se entera de todo,

    No la valoro lo suficiente.

    • mujerdel alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      abril 14, 2013 07:47

      Y tanto, y tanto…No sabes bien lo que tienes en casa.

  63. abril 14, 2013 08:01

    Nazis

    La lengua bífida de la señora Cospedal ha salpicado de nuevo, veneno sobre los más necesitados. Ha acusado a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de nazismo por los escraches realizados ante las casas de los diputados. Al parecer los niños de sus señorías sufren mucho.

    A la señora Cospedal los niños de los desahuciados no le parece que sufran tanto. No le he oído nada al respecto. Ni le he oído tampoco nada sobre los suicidados por no poder garantizar un techo a sus hijos. Eso para ella, tan cristiana, no son escraches.

    ¡Y les ha llamado nazis! Ella que ha mamado de las ubres del fascismo y representa el neofascismo de nuevo cuño. Que raro está el mundo, dios mío.

  64. abril 14, 2013 08:20

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: