Skip to content

EL PUNTO NEGRO

marzo 5, 2013

Cierto día, un profesor entra al salón de clases y le dice a los alumnos que se preparen para una prueba sorpresa. Todos se pusieron nerviosos mientras el profesor iba entregando la hoja del examen con la parte frontal para abajo, de modo que no vieran lo que contenía hasta que él explicara en qué consistía la prueba.

559230_10150921789478831_1097282622_n

-Una vez que entregó todas las hojas, les pidió que las dieran vuelta y miraran el contenido. Para sorpresa de todos, era una hoja en blanco que tenía en el medio un punto negro. Viendo la cara de sorpresa de todos sus alumnos, el profesor les dijo: ahora van a escribir una redacción sobre lo que están viendo.

Todos los jóvenes, confundidos, se pusieron a pensar y a escribir sobre lo que veían. Terminado el tiempo, el maestro recogió las hojas, las colocó en el frente del escritorio y comenzó a leer las redacciones en voz alta. Todas, sin excepción se referían al punto negro de diferentes maneras.

Terminada la lectura, el profesor comenzó a hablar de la siguiente manera:
– Este examen no es para darles una nota, les servirá como lección de vida. Nadie habló de la hoja en blanco, todos centraron su atención en el punto negro. Esto mismo pasa en nuestra vida, en ella tenemos una hoja en blanco entera, para ver y aprovechar, pero nos centramos en los puntos negros.

La vida es un regalo de la naturaleza, nos es dada con cariño y amor, siempre tenemos sobrados motivos para festejar, por nuestra familia, por los amigos que nos apoyan, por el empleo que nos da el sustento, por los milagros que nos suceden diariamente, y no obstante insistimos en mirar el punto negro, ya sea el problema de salud que nos afecta, la falta de dinero, la difícil relación con un familiar, o la decepción con un amigo.

Los puntos negros son mínimos en comparación con todo lo que diariamente obtenemos, pero ellos ocupan nuestra mente en todo momento. Saca tu atención de los puntos negros, aprovecha cada momento y SÉ FELIZ.

DESCONOCIDO

Anuncios
58 comentarios
  1. marzo 5, 2013 07:05

    Un punto negro dentro de una hoja en blanco no es otra cosa que una minoría racial.

    • marzo 5, 2013 07:07

      O un mirador al espacio infinito, según como se mire.

    • marzo 5, 2013 07:09

      Incluso un lunar en el culo de un blanco.

  2. marzo 5, 2013 17:05

  3. marzo 5, 2013 17:06

  4. Ocio y cáncer permalink
    marzo 5, 2013 17:31

    Ocio y tiempo libre se define como el período de tiempo del que disponemos fuera de las actividades “obligatorias”, es decir, del trabajo, de las tareas domésticas, de dormir o de comer, por poner algunos ejemplos.

    Un estilo de vida poco saludable y sedentario es considerado una verdadera epidemia de nuestro siglo y una importante causa de disminución de la calidad de vida. Sin embargo, como estilo de vida poco saludable, no se debe entender sólo la ausencia de ejercicio y alimentación adecuada, sino también la inexistencia de tiempo libre.

    Las actividades que podemos hacer en nuestro tiempo libre pueden ser pasivas (ir al cine, al teatro, conciertos, o ver la televisión, entre otros) o activas (ejercicio físico, como ejemplo más característico).Mantenerse activo es una de las cosas que se pueden hacer para enfrentarse a la enfermedad. Sin embrago, el beneficio de estas actividades es, no sólo psicológico (estar distraído relaja mentalmente), sino también físico. Este hecho ha sido demostrado en numerosos estudios clínicos.

    De hecho se ha observado cómo los pacientes (incluso adolescentes) con actividad física antes, durante y después de un tratamiento contra el cáncer, se encontraban psicológicamente mejor que los que no lo tenían.Muchos estudios han relacionado el ejercicio físico con una disminución de cáncer y mejor pronóstico. Por poner algunos ejemplos, se ha encontrado una relación inversa entre el ejercicio físico y el cáncer de pulmón. La relación entre actividades lúdicas y riego de cáncer de mama también se ha analizado. De nuevo se ha visto como la actividad física es un indicador favorable del riesgo de cáncer de mama.

    No es el objetivo de esta sección hacer un análisis exhaustivo de los beneficios del ejercicio físico sobre los tumores, sino tan sólo recordar con algunos ejemplos la importancia que el ejercicio tiene en relación con el cáncer.

  5. Plantas medicinales y tratamiento oncologico permalink
    marzo 5, 2013 22:28

    Las plantas medicinales son un tipo de medicina integrativa basada en el empleo de productos vegetales con distintas propiedades beneficiosas para la salud.

    El uso de estas con fines medicinales domina en países asiáticos pero también en Occidente múltiples fármacos comercializados se han obtenido de la naturaleza como los agentes antitumorales taxanos (Taxus, tejo).

    El empleo de terapias naturales durante el tratamiento con quimioterapia debe ser consultado con el oncólogo dado que a pesar de sus propiedades algunas de estas plantas pueden interferir e incluso comprometer dicho tratamiento.

    Por otro lado, es importante, antes de su consumo, asegurar las dosis, la calidad del preparado y la composición.

  6. William James (1842-1910) permalink
    marzo 5, 2013 22:41

    “El descubrimiento más grande de mi generación, es que un ser humano puede modificar su vida cambiando su actitud mental”

  7. marzo 6, 2013 08:25

    Un punto de confianza

  8. marzo 6, 2013 08:26

    Un punto vital

  9. marzo 6, 2013 08:27

    Un punto poético

  10. marzo 6, 2013 08:28

    Un punto visual

  11. marzo 6, 2013 08:29

    Un punto de descanso

  12. marzo 7, 2013 00:28

    GENTE

    Hay gente que con solo decir una palabra
    Enciende la ilusión y los rosales;
    Que con solo sonreír entre los ojos
    Nos invita a viajar por otras zonas,
    Nos hace recorrer toda la magia.

    Hay gente que con solo dar la mano
    Rompe la soledad, pone la mesa,
    Sirve el puchero, coloca las guirnaldas,
    Que con solo empuñar una guitarra
    Hace una sinfonía de entrecasa.

    Hay gente que con solo abrir la boca
    Llega a todos los límites del alma,
    Alimenta una flor, inventa sueños,
    Hace cantar el vino en las tinajas
    Y se queda después, como si nada

    Y uno se va de novio con la vida
    Desterrando una muerte solitaria
    Pues sabe que a la vuelta de la esquina
    Hay gente que es así, tan necesaria.

    (Hamlet Lima Quintana)
    poeta argentino

  13. lola permalink
    marzo 7, 2013 02:28

    Hay veces que necesitas ver el punto negro hasta cansarte para ver la hoja en blanco. Cada acontecimiento de nuestra vida hay que vivirlo, la alegría y los dolores también . Por el hecho de que algo nos duela, nos preocupe no significa que no sepamos apreciar los dones de la vida.. Todo hay que vivirlo, lo bueno y lo malo y eso es lo sano. Lo patológico sería ver lo malo durante tiempo indefinido, pero no es malo ver y sentir los puntos negros para resituarte ante la vida y ante lo que esta pasando.
    No sé lo que me pasa actualmente pero no comulgo con lo que dicen las entradas del blog.
    Estoy cambiando.?
    Vamos a ver, estoy chafada, mi salud fastidiada, con una incertidumbre del recopón sobre la prolongación de mi vida o los sacrificios del tratamiento, la preocupación de mi entorno y alguien me va a decir que nunca vea un punto negro? Pues que se atreva, porque hay días que los veo como lunas llenas,pero es necesario para aceptarlo, situarme frente a ello y luchar con todas las fuerzas. Eso, si no lo veo como voy a luchar contra ello?
    También veo la parte blanca de mi vida, menos mal ya que es la que me da esa fuerza y esos momentos dichosos que también los hay.

    Hay que prestar atención a los puntos negros para que los podamos blanquear, elaborar y no se conviertan en grandes piedras que por no prestarles la debida, sólo la debida atención, nos hagan más difícil en el futuro la existencia.

    Vamos que ese profesor se cargó la teoría del duelo por prestar atención a un punto negro.

    Pues a mi no me gustan las espinillas ni los granos, pero cuando , con las gafas puestas, los veo, me fijo en ellas.

    Y ya sin entrar en problemas personales, qué pasa qué ver las desgracias y miserias por las que esta pasando las personas por problemas económicos , debemos evitarlo ya que hay otras cosas buenas en la vida?
    Me gustaría conocer la opinión de unos padres de familia en paro, sin recursos, con hijos y con una orden de desahucio a punto de ejecutarse, sobre los puntos negros de la vida, sobre que son mínimos .

    En fin que la vida es maravillosa lo tengo clarísimo , por eso me fastidia estar enferma y me aferro a ella, pero porque sea maravillosa no me ciega los puntos negros, además creo que no debe hacerlo por salud mental.

    Esta es mi redacción para el profesor anónimo.

    Me gusta más la frase o me identifico más con ella, esa que dice algo parecido a que si lloras por no ver el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas.

    Todo tiene su momento.

    • marzo 7, 2013 14:08

      Clara y lúcida es la opinión de Lola. Ni aún empeñandome podría añadir nada. Me quedo con la última frase de su escrito: todo tiene su momento. Un abrazo infinito.

  14. La carne procesada enemiga de la salud permalink
    marzo 7, 2013 13:46

    Que la carne roja no es precisamente aliada de la salud no es ningún secreto. Varios estudios han alertado del riesgo de cáncer y otras enfermedades asociadas a un elevado consumo de este alimento. Ahora, una amplia muestra de europeos confirma además el riesgo adicional derivado de las carnes procesadas (como salchichas o beicon).

    El estudio EPIC (siglas en inglés de Investigación Europea Prospectiva sobre Cáncer y Nutrición) se inició en 23 centros de 10 países europeos en los años noventa, y el seguimiento a largo plazo de miles de individuos permite obtener interesante información sobre el papel de la dieta en la salud.

    En esta ocasión, la revista ‘BMC Medicine’ publica los resultados con medio millón de individuos cuya dieta se ha evaluado al dedillo durante años.

    Sus conclusiones, en las que también han participado investigadores de varias instituciones españolas, alertan de que las personas con mayor consumo de carnes procesadas tienen mayor riesgo de cáncer y problemas de corazón. El trabajo señala que alimentos como el beicon, el salami, las salchichas y otros tipos de preparados de carne industriales (como las hamburguesas, albóndigas o lasañas precocinadas, por ejemplo) se asocian con mayor riesgo de enfermedad cardiovascular y cáncer.

    Curiosamente, el estudio EPIC no observó el mismo riesgo derivado del consumo de carne roja en sí (ternera), algo que por ejemplo sí se había observado en investigaciones estadounidenses similares. El doctor Carlos A. González, coordinador de la rama española del EPIC, aclara que esto se debe a diferencias metodológicas, porque el estudio se refiere a cáncer en general, y no únicamente a tumores en los que el papel de la dieta es bien conocido. “La relación de la carne roja con tumores de colon, estómago o esófago está bien demostrada”, explica a ELMUNDO.es.

    El problema añadido de los preparados cárnicos (como las salchichas) es que contienen mayores niveles de ácidos grasos y colesterol que la carne al natural. Estos alimentos, además, son ricos en grasas y, además, contienen elevados niveles de sal (“que se añade durante el procesado para aumentar su durabilidad”). Todos estos procesos industriales pueden añadir además los niveles de ciertas sustancias carcinógenas, como las nitrosaminas (que se añaden para impedir la contaminación bacteriana de la carne), lo que podría estar detrás del aumento del riesgo de cáncer observado en EPIC.

    Sus conclusiones apuntan a que reducir a sólo 20 gramos diarios el consumo de carnes procesadas podría evitar un 3% de la mortalidad en la Unión Europea; lo que equivaldría a unas 700 muertes evitables en la muestra de medio millón analizada.

    En el caso concreto de España, González, de la Unidad de Nutrición y Cáncer del ICO, las estadísticas alertan de un elevado consumo de carne roja y preparados. “Los organismos científicos internacionales recomiendan unos 70 gramos al día de carne roja; y en España se come una media de 250-300 al día”, advierte este especialista. Precisamente en el estudio se advierte que el riesgo de cáncer comienza a aumentar a partir de los 80 gramos diarios de carne roja y a partir de los 40 gramos diarios de productos cárnicos industriales.

    El corazón no es el único órgano afectado por el consumo elevado de sal. Según publican varios estudios independientes esta semana en la revista ‘Nature’ este condimento también podría ser responsable del aumento que han experimentado en los últimos años las enfermedades autoinmunes.
    Según han demostrado en ratones científicos de Yale (EEUU), una dieta rica en sal aumenta la producción de un tipo de células inflamatorias, que se han asociado anteriormente a ciertas patologías autoimunes. Según su hipótesis confirmada con los animales, el sodio provoca una reacción inflamatoria en los tejidos, que reaccionan produciendo células defensivas que, en lugar de atacar a un patógeno o cuerpo extraño, acaban atacando a los propios tejidos del organismo.

    En el estudio se observó que los ratones con una dieta más rica en sal desarrollaban una forma grave de anorexia. Por eso, los científicos quieren observar ahora si el mismo fenómeno se produce con otras patologías autoinmunes, como la psoriasis.

  15. Anónimo permalink
    marzo 7, 2013 13:51

  16. Sinónimo permalink
    marzo 7, 2013 13:56

  17. Pirata en cubierta. permalink
    marzo 7, 2013 13:57

    7 de marzo de @ 13:51 : Sopelana, ES
    7 de marzo de @ 13:41 : Pécs, HU
    7 de marzo de @ 13:30 : Spain, ES
    7 de marzo de @ 13:27 : Málaga, ES
    7 de marzo de @ 13:27 : Bilbao, ES
    7 de marzo de @ 13:21 : Badalona, ES
    7 de marzo de @ 13:21 : Moron, AR
    7 de marzo de @ 13:07 : Madrid, ES
    7 de marzo de @ 05:09 : Bogotá, CO
    7 de marzo de @ 05:06 : Peru, PE
    7 de marzo de @ 04:55 : Santiago, CL
    7 de marzo de @ 04:33 : Mountain View, California, US

  18. Khalil Gibran (1883-1931) Ensayista, novelista y poeta libanés. permalink
    marzo 7, 2013 14:11

    Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.

  19. marzo 7, 2013 14:19

  20. Mahatma Ghandi permalink
    marzo 7, 2013 19:03

    Me siento a veces impotente,
    pero no pierdo jamás la esperanza.

  21. Para Lola permalink
    marzo 7, 2013 19:27

  22. LULU permalink
    marzo 7, 2013 20:03

    A mí los puntos negros que me daban los profes eran de otro tipo. Claro que profes de estos no he tenido yo. Sí que he tenido profes de darte el susto con examenes sorpresa, bastante más dificiles que estos del punto negro. Y además, claro que valían para nota. Eso de profes guays que dan lecciones de vida no me ha tocado a mí. Y tampoco conozco a nadie que le haya tocado. Para mí que esto es ciencia-ficción.
    Eso sí, a mí me da este tío la hojita con el punto negro en medio, y ¡¡lo flipa!!, porque yo lo primero que le hubiera dicho es: “profe, mi hoja está manchada, tiene un manchón en el medio”. Y luego se me ocurrirían dos cosas. Primero pintorrejear la hoja con tendencias muy de Agatha, o sea corazones, flores y nubes en mil y un colores, y entregarle un bonito dibujo para colgar en la habitación de sus hijos. Y mi segunda opción sería escribirle una redacción con la que el tío fliparía. Seguramente poco tendría que ver con un punto negro. Y es que yo os lo he dicho mil veces, a mi me dan una hoja en blanco y es que me pierdo…por mucho que tenga un punto negro en medio. Ya me encargaría yo de esquivarlo a la hora de escribir. Y que luego tuviera los huevos el tío de no ponerme un sobresaliente…je,je.
    Pero todo esto es, porque y esto me lo dice mucho mi madre, es porque soy una sinsorga. Y como sinsorga diplomada que soy pues me río de todo, incluida de mi misma. Cuando leí la entrada y pensé en escribir alguna parida sobre este profesor chiflado y su necesidad de ir a algún loquero a que le analicen, que los loqueros son mucho de ponerte laminitas con manchas y preguntarte “qué ves en ellas”. Pero luego he leído lo que ha escrito Lola y he pensado: “joder Lulu, pues si que eres una sinsorga sin remedio”. ¿Cómo voy a hacer yo coña de los puntos negros después de esto?
    También es verdad que a mí, por esto que os cuento de que soy una sinsorga, me cuesta mucho ver los puntos negros y que si los veo, los veo solo un ratito o muy pequeños. Y a lo mejor durante unos días son negros, pero negros de cojones. Y de repente por alguna razón, empiezan a tomar color y el negro poco a poco empieza a desaparecer. A lo mejor en un momento dado quiere volver a asomar un poquito el negro, pero no le dejo. Pero ¡¡que coño!! es que a mí el color negro es un color que no me gusta nada. Era un color entre mis pinturas del cole al que nunca tenía que sacar punta, ya que nunca lo usaba…¿esto querrá decir algo? ¿es que era ya sinsorga desde niña? Fijo que este profe tendría alguna explicación para esto también.
    A mí me gustaría decirle a Lola que pintara cada punto negro de un color, unos de rojo, otros de verde, otros de amarillo…pero es facil decirlo desde donde yo estoy. Yo no tengo que pasar por duros tratamientos como ella, no tengo que soportar sus efectos secundarios como ella…Si así fuera, seguramente hace tiempo habría dejado de ser una sinsorga diplomada. Así que lo único que puedo decirle es que Lola, nena, tú vales mucho…¡¡¡smuakkkk!!!…¡¡¡guapa más que guapa!!! que esto lo digo yo con puntos negros, blancos y de lunares si hace falta

  23. lola permalink
    marzo 8, 2013 01:17

    Es que eres la repera. Siempre me haces reír , no cambies nunca,,!
    Creo que los periódicos y revistas semanales se están perdiendo el don de esta sinsorga diplomada( ya nos gustaría a muchos tener ese diploma si ser sinsora es ser como tu) . Te mereces una columna diaria para hacernos a todos la lectores sonreír.
    Yo te confieso que aunque sé que no es bueno dar muchos consejos, a veces a algunas de mis amigas les digo: tienes que se más frívola en esta vida¡ eso más sinsorga, reírte más de las cosas y frivolizar en ciertas ocasiones.
    Besos guapa que tienes un chocolate pendiente conmigo, también con abril y con quien quiera apuntarse en ua taza del color que se nos ponga, con puntos, sin ellos y con el sombrero de colores que queramos ese día.

    • lola permalink
      marzo 8, 2013 02:03

      Y con luna¡

  24. lola permalink
    marzo 8, 2013 02:01

    Por lo que he visto en las entradas todos me mandáis mensajes directos o indirectos de esperanza, de optimismo. Què? Se nota que estoy chafada..?
    Entro más en el blog ya que ” corro menos el tacón” y estoy más en casa por el tratamiento,
    Quiero deciros que agradezco de corazón vuestros mensajes y que los necesito.
    Que el hecho de que opine en contra de una entrada no quiere decir que no le dé su mérito que lo tiene y mucho, dado el nivel del blog. Yo de hecho no me atrevo a hacerlas, pero sera por el momento ( eh, tío paco) que me pongo a escribir y parece que con el dedo retorcido, o me empeño en llevar la contraria, pero bueno también está bien crear polémica . Ese es el gran mérito de la primera entrada.
    Y por último, que esta semana estoy de descanso, que espero que los dioses me sean favorables y la pueda disfrutar,( he estado algo antisocial) ya que la semana que viene se acabará lo bueno. Cambio de tratamiento, vuelvo a la quimio intravenosa. Estas ultimas dos veces han sido en pastillas.
    Tranquis! Qué ya he dejado de ver el dichoso punto negro. Este tratamiento parece más agresivo, pero igual es para bien. El tiempo lo dirá. Igual consigue menos recaídas . Igual no es tan duro. Y nada, que el punto lo he empezado a ver un poca más gris, menos negro, y espero que aparezca pocas veces el maldito punto negro.
    Si soy sincera, estoy algo asustada , pero también sé que se pasa con el tiempo. Y como muchos nos conocemos ya, prefiero daros yo la noticia.
    Un beso a todos y venga a ponerse las pilas para mandarnos energías a todos los de este barco que las necesitamos.
    Al ataque! Nunca hay que tirar la toalla,!( cuantas veces me tengo que repetir esta frase!)
    En fin, en fon, el tiempo lo dirà y esto es lo que hay.
    Ya lo he dicho. Ufff

  25. lola permalink
    marzo 8, 2013 02:03

    Bueno a ver si me duermo ya¡

  26. marzo 8, 2013 08:07

    Punto de locura

  27. marzo 8, 2013 08:08

    Punto dulce

    • marzo 8, 2013 21:35

      Foto: VHIO
      MADRID, 8 Mar. (EUROPA PRESS) –

      Un estudio, liderado por el Instituto de Oncología del Hospital Vall d’Hebron (VHIO), en Barcelona, ha conseguido eliminar tumores de pulmón en ratones mediante la inhibición de Myc, consiguiendo atacar el “núcleo del cáncer” para eliminar tumores pulmonares, ya que esta proteína que juega un papel clave en el desarrollo de muchos tumores diferentes.

      Investigaciones previas ya habían demostrado que Myc era una proteína clave en el desarrollo del tumor y cómo inhibirla a través de la terapia génica. Esta proteína está implicada en el desarrollo de diversos tumores, por lo que la terapia dirigida a Myc podría contribuir positivamente a las opciones terapéuticas para diferentes tipos de cáncer. Los resultados de la nueva investigación, publicados en la revista ‘Genes & Development’, confirman que el tratamiento no causa efectos secundarios.

      En declaraciones a Europa Press, la líder del estudio, la italiana Laura Soucek, ha celebrado el hallazgo sin precedentes del estudio, que establece sin lugar a dudas que si se inhibe Myc “las células no pueden desarrollar resistencias, porque Myc no puede ser reemplazada”.

      Los resultados confirman que los tratamientos anticancerígenos basados en la inhibición de Myc como una “vía terapéutica sólida y efectiva” para el desarrollo de nuevos fármacos y para todo tipo de tumores, ha destacado Soucek, fichada por Josep Baselga para trabajar contra Myc y Beca Fero en 2011.

      Además, los científicos no han encontrado resistencia al tratamiento, que es una de las mayores preocupaciones relativas a las terapias contra el cáncer. Estos resultados, según los investigadores, muestran que las terapias contra el cáncer basadas en la inhibición de Myc son una opción terapéutica segura y eficaz en el desarrollo de nuevos medicamentos.

      Myc es una proteína que juega un papel importante en la regulación de la transcripción de genes y está implicada en procesos celulares tales como la proliferación, la diferenciación y la apoptosis (muerte celular programada, una parte esencial de la regeneración de tejidos y la eliminación de células dañadas). Actúa como un gen regulador que controla la expresión de alrededor del 15 por ciento de los genes humanos.

      Sin embargo, los desequilibrios de esta proteína provocan un crecimiento celular incontrolado que a su vez puede conducir a la aparición de cáncer en diferentes tejidos. De hecho, la proteína Myc desregulada se encuentra en la mayoría de los tumores, incluyendo los de mama, útero, colon, pulmón y estómago.

      UN LARGO CAMINO HASTA EL TRATAMIENTO

      El trabajo realizado en modelos de ratón por el grupo de terapia del cáncer en el VHIO, muestra que Myc puede ser controlada e inhibida a través de una Omomyc mutante que secuestra Myc y le impide actuar.

      “Incluso si se identifica claramente un mecanismo detrás del desarrollo del tumor, aún es extremadamente complejo para determinar la forma de intervenir en la maquinaria interna de las células o modificar los procesos genéticos”, explicó Soucek.

      “Hemos encontrado una manera de inhibir Myc a través de Omomyc -continuó–. Indujimos Omomyc mediante terapia génica en ratones a través y logramos activarla y desactivarla mediante la administración de un antibiótico a los ratones en su agua potable”.

      En el estudio, se indujeron tumores pulmonares múltiples en los roedores (hasta 200 tumores en cada individuo) y se consiguieron episodios de inhibición de Myc mediante la activación de la expresión Omomyc durate cuatro semanas, seguidas por periodos de descanso de cuatro semanas. Esta terapia, conocida como metronómica, se mantuvo durante más de un año, en el que se comprobó regularmente el progreso del tumor en cada ratón.

      Todos los ratones quedaron libres de tumores después del periodo de inhibición en un primer momento, pero el 63 por ciento de los casos recayeron. En un segundo momento tras el periodo de inhibición de Myc, sólo el 11 por ciento de los tumores iniciales reapareció.

      Según la doctora Soucek, “el hallazgo más importante fue que no había signos de resistencia al tratamiento. Este es uno de los mayores inconvenientes de muchas terapias contra el cáncer: la enfermedad desarrolla resistencia y puede volverse incluso más agresiva”.

      Finalmente, sólo se detectó que quedaban dos tumores tras más de un año de tratamiento entre los ratones que recibieron ocho ciclos de inhibición y el descanso. Soucek descubrió que la expresión de Omomyc había sido suprimida en estos tumores, pero éste fue el único mecanismo adaptativo que los ratones desarrollaron al tratamiento.

      “Estos resultados son enormemente positivos para nosotros porque un año de vida de un ratón es equivalente a casi 40 años humanos. El hecho de que los resultados se mantengan en el tiempo, que no hay recidiva tumoral ni resistencia, sugiere que la terapia orientada de Myc puede ofrecer una manera de avanzar sin precedentes”, agrega la principal investigadora.

      Estudios previos llevados a cabo por Soucek ya habían demostrado que la inhibición de Myc podría detener los procesos tumorales, por lo que es un objetivo interesante terapéutico para el desarrollo de nuevos medicamentos. Sin embargo, en vista del papel principal de la proteína como un gen regulador, existía la preocupación de que el tratamiento a largo plazo pudiera causar efectos secundarios significativos e incontrolables, tales como tejido epitelial o atrofia de la médula ósea.

      El potencial de resistencia también fue cuestionado, puesto que esto ocurre en muchos otros tratamientos similares. Los resultados de este último estudio confirman que después de múltiples y periódicas aplicaciones de Omomyc (el inhibidor de Myc), los tumores no desarrollan resistencia alguna, los efectos secundarios son leves y completamente reversibles, y casi todos los tumores iniciales son erradicados, incluso en la enfermedad avanzada.

      “Para hacer que la resistencia sea realmente inexistente, se aplicó el peor de los casos –matizó la doctora Soucek–, que fue evaluar el efecto de la inhibición de p53 (una proteína reguladora del ciclo celular) durante la supresión de Myc porque sin p53 un tumor puede acumular un gran número de mutaciones”.

      Si hubiera alguna posibilidad de una mutación que aparezca y logre resistir la inhibición de Myc, esto habría ocurrido en ausencia de p53, explica la investigadora principal. “Así que ahora hemos demostrado que la inhibición a largo plazo de Myc no sólo detiene el crecimiento del tumor de pulmón indefinidamente, sino que también permiten erradicar progresivamente el crecimiento del tumor, sin efectos secundarios o resistencia. Estos resultados confirman que Myc es un objetivo firme para nuevos fármacos contra el cáncer”, afirmó.

      Por ello, el siguiente reto de los investigadores es hacer que la inhibición de Myc sea viable desde el punto de vista farmacológico. “Este será el último paso antes de diseñar ensayos clínicos con inhibidores de Myc”, explicó Soucek, tras subrayar que el equipo estaba muy emocionado por llegar a este punto de inflexión, que puede cambiar el curso de la terapia del cáncer, a pesar del largo camino que queda por recorrer.

      EL SIGUIENTE PASO: VALIDAR UN FÁRMACO

      El próximo paso pasa por diseñar un fármaco que copie el modelo Omomyc, para lo que se necesita apoyo financiero y, de conseguir la validación de una terapia, en dos años podría empezar un ensayo en humanos, aunque este calendario depende de las inversiones posibles.

      “Para nosotros estos resultados son extraordinariamente positivos, pues un año de vida de un ratón equivale a casi 40 años de nuestra vida. El hecho de que los resultados se mantengan en el tiempo, que no haya recaídas del tumor y que no aparezcan resistencias hace pensar que podemos estar delante de una vía terapéutica sin precedentes”, ha significado la investigadora a Europa Press.

  28. marzo 8, 2013 08:09

    Punto de acojono

  29. marzo 8, 2013 08:11

    Punto pollitos

  30. marzo 8, 2013 08:13

    Punto creativo

  31. marzo 8, 2013 08:14

    Punto de futuro

  32. marzo 8, 2013 08:17

    Punto paparazzi (que le van a caer hostias por un tubo)

  33. marzo 8, 2013 08:18

    Punto la pose perfecta

  34. marzo 8, 2013 08:20

    Punto ¡¡¡¡HOLAAAAA!!!!

  35. marzo 8, 2013 08:45

    En este momento, en el que los derechos de la mujer están volviendo a ser pisoteados a consecuencia de esta crisis, tanto económica como de valores, el retroceso es ya más que evidente.

    A pesar de todo… y más que nunca FELIZ DÍA

  36. marzo 8, 2013 09:16

    Joder jefe, cuantos puntos…¿puedo yo repartir un par de puntos negros? ¿me dejas?…bueno, mientras el jefe me contesta, los voy repartiendo….que el jefe todos sabemos que es muy de hacer las cosas a su ritmo, que no digo yo que sea malo ni bueno, es simplemente su ritmo. Pues bien, mi primer punto negro se lo quiero dar a la china que el otro día me vendió un caja sin montar diciendome que era muy fácil de montar. Ahora tengo una caja a medio montar en mitad del salón…y ¡¡menuda caja!! que no es una caja cualquiera. Es tamaño XXXL. ¿Cómo creeis si no iba a conseguir que entrara la pedazo de cabeza de Doraemon?…claro que, vosotros no sabeis quien es Doraemon ¿verdad?…Os lo explicaré brevemente porque en el fondo me da pena vuestra incultura en lo que al mundo infantil se refiere….je,je. Doraemon es un gato cósmico, o sea, como yo. Tiene un aparato mágico con el que puede volar, también como yo. Es de peluche, lo mismo que yo. Y de color azul, también como yo.

    Y el pobre a diferencia que yo ¿o de mí?…¿cómo coño se dice esto?…bueno que él tiene la cabeza grande y yo no. Y ahora su cabeza está en una caja sin tapa, porque la tapa no hay dios que la monte. Mi niño pequeño: “dejame a mí, ama”. Al de media hora me trae la tapa igualita, o sea, sin montar, y me dice: “que decepción, ama, yo que me he hecho el cubo de Rubick y no soy capaz de montar esta puta tapa”. “No te preocupes, cariño, vamos a dejarla ahí en medio de la sala, y así todo el mundo que pase por aquí, puede entretenerse intentando montarla”…Que conste, que a mí lo que más me jode es que fijo que viene la china que me la vendió y en medio minuto me la monta, que así son los chinos, no hay nada que se les resista. A mí siempre que quedará la opción de Mister Bean, coger un rollo de cinta de carrocero y atarla como sea. Pero, de momento, mi primer punto negro para la china.
    Y mi segundo punto negro es para el Banco S…bueno, mejor no digo nombres que a lo mejor luego el jefe me la lía. Pues para ese banco que tiene nombre de capital cántabra. Me manda mi jefe al Banco a hacerle una gestión. Y resulta que en este Banco, te tienes que meter en una especie de cabina para que te den acceso, que viene a ser como una ducha con mampara y antes de entrar un cartelito te avisa: “deje todos sus objetos metálicos fuera”. Y fuera taquillas varias, como en Eroski. No hice ni puto caso y entré en la cabina de marras. Empezó a pitar y encenderse luces rojas: “¡¡acceso denegado, deje sus artículos metálicos fuera!!”. Me miro hacia abajo y veo los botones del abrigo metálicos, y luego repaso mentalmente: reloj, pendientes, el clavo que el dentista me puso en la muela…(je,je) .es más cuando te hacen una radiografía te dicen que si llevas aros en el suje te lo quites…¿no pretenderán que me desnude para entrar al banco? Pues que lo sepan, seguramente yo pitaría igual, porque yo tomo la ostia de hierro ¿y eso no hace que sea medio metálica ya de por sí? ¿o de por mí?…¡¡joder, cuanta complicación lingüistica!!…que la verdad, yo no sé para que tanta medida de seguridad si los ladrones no están fuera sino dentro de los Bancos…es que no se enteran…pues mi segundo punto negro para ellos por esto….¡¡Ah!! y por si os interesaba, que fijo que lo estais pensando, pues no, no me quite nada. Cogí la puerta y me fui a otro Banco…uno con muchas letras, uno que va añadiendo letras a su nombre como si de un alfabeto se tratara…pues,…¡¡anda que será por bancos!! Y allí también tuve lo mío. Que no sabía yo que había que coger turno. Total para nada porque ahora todas las gestiones o te las haces online o en el cajero. Pues ya me dirás tú para qué coño están los tíos en las ventanillas…porque guapos, lo que se dice guapos no son y simpáticos, pues tampoco. Podían poner floreros que decoran más. Ahora, yo supe ganarme al florero de turno y me hizo la gestión. Es lo que tiene poseer una belleza deslumbrante, una sonrisa sin igual y una mirada cándida e inocente….Y por eso, estos se libran de mi tercer punto negro…que ya me pensaré yo a quien se lo voy a dar.

  37. Corinna, una chica James Bond Mata Hari de Borbón, presunta usurpadora de funciones públicas permalink
    marzo 8, 2013 17:46

    Corinna, una chica James Bond Mata Hari de Borbón, presunta usurpadora de funciones públicas

    PARAHORECA.COM publicó en exclusiva el pasado mes de junio la denuncia interpuesta contra la princesa alemana Corinna zu Sayn Wittgestein (de soltera Larsen). El asunto fue destapado por Susana Cano, madre de una modelo violada en Ibiza. La joven acusó al príncipe saudí Alwaleed bin Talal, amigo personal del rey de España, de ser el violador en una noche de verano en un yate de lujo. Juan Carlos se puso de parte del millonario árabe y hasta le envió una carta de felicitación cuando se cerró el caso sin analizar las pruebas de ADN para comprobar que no correspondían con las muestras de semen presentado por la chica violada: Archivan el “lío” de un príncipe saudí imputado por abusos sexuales en España, amigo de Urdangarin y del rey.

    Por otro lado, el príncipe Alwaleed bin Talal recibió en varias ocasiones a Corinna Sayn-Wittgenstein en Riad, como “representante de Su Majestad el Rey Juan Carlos de España”. Al menos así lo manifestaba el árabe en un comunicado colgado en la web de su compañía saudí: “En abril de 2006 la princesa Corinna acompañó al Rey [Juan] Carlos y a una delegación española a Arabia Saudí en una visita oficial de Estado como consejera estratégica de esa delegación”. Dicho texto fue retirado de Internet de la página institucional tras ser divulgado por la prensa. La familia de la modelo violada comenzó entonces su guerra personal contra la Familia Real española y pretendió presentarse como acusación personal en el caso Urdangarin que también es socio minoritario del árabe en una sociedad inmobiliaria en África.

    Centrándonos en Corinna, según la denunciante existen indicios suficientes para abrir diligencias por la presunta comisión de un delito de Usurpación de Funciones Públicas. La denuncia contra la amiga íntima del rey Juan Carlos de Borbón, estaba pendiente del pago de una fianza de 6.000 euros. Aunque en los últimos meses fue Archivada la denuncia contra la princesa Corinna en la Fiscalía de Madrid. Ahora tras los últimos acontecimientos, la titular del Juzgado de Instrucción número 44 de Madrid, María Luisa Lázaro, ha dirigido un escrito a la Fiscalía preguntando si debe actuar contra Corinna por un presunto delito de usurpación de funciones públicas, castigado con una pena de hasta tres años de cárcel. La princesa alemana no se corta un pelo al reconocer que realizó gestiones como representante del monarca y consejera del Gobierno español. Una especie de agente secreto con viajes de ensueño por cacerías africanas, yates de lujo, palacios árabes y estaciones de esquí suizas. El propósito de la denuncia es “exigir a Corinna que diga lo que sabe de la violación de mi hija”, explica la madre de la modelo violada. Su objetivo es reabrir la investigación judicial de la agresión y averiguar si Corinna intervino para que le quitaran la acusación al príncipe árabe.

    Sea como fuere, según una providencia, del pasado 20 de febrero, se dio “traslado al Ministerio Fiscal a fin de que informe sobre si procede la reapertura del procedimiento” contra Corinna. Tales hechos se produjeron después de que Diego Torres enviara unos correos electrónicos al juez Castro involucrando a la aristócrata alemana. Veremos si Corinna, conocida por los servicios secretos españoles como “Ingrid”, ejercía de chica “James Bond Mata Hari de Borbón” o tal vez tan solo fuera la protagonista del cuento de las mil y una noche…De momento, el director del CNI Félix Sanz Roldán explicará en el Congreso de los Diputados las gestiones de Corinna en representación del rey como presunta Mata Hari. La cita será el próximo 19 de marzo, festividad de San José. Asimismo, el general encargado del servicio de inteligencia español acudirá al Congreso para destapar la relación entre Corinna y sus presuntas gestiones con el Gobierno. Esta comparecencia se producirá ante la Comisión de Gastos Reservados, conocida como secretos oficiales. Informa Alfredo Muñiz

  38. marzo 8, 2013 17:50

  39. marzo 8, 2013 18:26

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  40. Probióticos y fibra o cómo alimentarnos frente al cáncer permalink
    marzo 8, 2013 18:28

    Probióticos y fibra o cómo alimentarnos frente al cáncer

    Para prevenir el cáncer o luchar contra él es importante seguir una dieta equilibrada y, en especial, alimentar la flora bacteriana del intestino con probióticos, verduras, frutas y fibra en general. Una alimentación inadecuada puede provocar la inflamación del intestino y, por tanto, puede convertirse en un factor de riesgo para desarrollar un cáncer.

    La alimentación es vehículo para la entrada de tóxicos que pueden provocar cáncerAnte una inflamación intestinal, el sistema inmunológico despliega todas sus fuerzas para protegernos. Pero debemos evitar que esta inflamación se produzca para que nuestras defensas no se debiliten en el control que también ejercen en otras partes del organismo y puedan surgir otras enfermedades.

    Según el doctor Francisco Arrieta, adjunto en la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital madrileño Ramón y Cajal, hay que reforzar las bacterias del intestino mediante el alimento que nosotros consumimos. Si les aportamos probióticos y fibra y tenemos precaución con los antibióticos y las diarreas, podemos tener en guardia a un ejército microscópico dispuesto a combatir contra la amenaza del cáncer.

    El especialista, que ayuda a pacientes oncológicos a seguir una dieta equilibrada y regeneradora, destaca la estrecha relación entre esta enfermedad y los alimentos que consumimos.

    Si el aceite se recalienta varias veces se transforma en cancerígeno”La alimentación también es un vehículo para la entrada de tóxicos en el organismo que pueden provocar cáncer”, señala. El cáncer de colon, de endometrio o de próstata son algunos tipos en comunión directa con la alimentación.

    Los alimentos ricos en vitaminas (sobre todo frutas y verduras) ayudan a la formación de antioxidantes que favorecen la buena respuesta celular ante una agresión, mientras que el consumo frecuente de grasas o productos con hormonas pueden ocasionar que las células crezcan y se multipliquen descontroladamente dando lugar a tumores.

    Existen alimentos poco recomendables, sobre todo dependiendo de su procesado, como los ahumados, o de su composición (si lleva hormonas o grasas). Igualmente, un alimento se puede convertir en tóxico cuando lleva pesticidas u otros productos químicos.

    La dieta mediterránea, siempre

    Hay que comer de todo, un menú diario equilibrado en proteínas, grasas e hidratos de carbono que incluya probióticos y fibras que nos refuerce la flora bacteriana. Y si consumimos alimentos envasados es conveniente examinar para saber que ingredientes vamos a comer.

    Pero la dieta mediterránea se perfila como el parámetro ideal de consumo. Incluye abundantes y variadas verduras, frutas, carnes (sin abusar de las rojas), pescados, huevos y legumbres. Además del aceite de oliva. Pero cuidado: si el aceite se recalienta para varios usos se transforma en tóxico, en un agente carcinógeno: “El aceite que se mantiene en la freidora durante tiempo se hidrogena y se convierte en cancerígeno”, apunta el endocrino.

    http://www.20minutos.es

  41. marzo 9, 2013 20:37

  42. El Borbón heredero, abucheado en Caracas permalink
    marzo 9, 2013 20:45

    El príncipe de Asturias, y Borbón heredero, representó a España en las exequias por la muerte del presidente venezolano Hugo Chávez, pero no se quedó durante la ceremonia de la toma de posesión del vicepresidente Nicolás Maduro, a diferencia de otros mandatarios. De este modo, coincidió con la extrema derecha venezolana, representada por el opositor Capriles.

    En las calles se siguió el acto por miles de personas que no dudaron en abuchear al Príncipe cuando las imágenes lo pusieron en primer plano. El recuerdo de la multitud por la agresión del rey Juan Carlos con aquel famoso “¿por qué no te callas?” estaba en el recuerdo del pueblo bolivariano.

    Como bien se ha recordado en medios venezolanos en más de una oportunidad, un país (España) donde el Jefe del Estado no es elegido sino que se trata de un cargo heredado no debería dar ejemplos de nada.

  43. Piratas en cubierta permalink
    marzo 9, 2013 20:47

    9 de marzo de @ 20:46 : Salamanca, ES
    9 de marzo de @ 20:46 : Algorta, ES
    9 de marzo de @ 20:44 : Algorta, ES
    9 de marzo de @ 20:40 : Bilbao, ES
    9 de marzo de @ 20:40 : Salamanca, ES
    9 de marzo de @ 20:37 : Gijón, ES
    9 de marzo de @ 20:37 : Algorta, ES
    9 de marzo de @ 20:36 : Gijón, ES
    9 de marzo de @ 20:34 : Salamanca, ES
    9 de marzo de @ 20:28 : Spain, ES
    9 de marzo de @ 20:22 : Huelva, ES
    9 de marzo de @ 20:22 : Salamanca, ES
    9 de marzo de @ 20:20 : Carlet, ES
    9 de marzo de @ 20:14 : El Puerto De Santa María, ES
    9 de marzo de @ 20:14 : Matadepera, ES
    9 de marzo de @ 20:14 : Salamanca, ES

  44. Algunas de las reformas de la (in)justicia que prepara Ruiz Gallardón permalink
    marzo 10, 2013 20:15

    1. Que un antidisturbios te pegue una paliza de muerte no es delito.
    Que alguien lo grabe y lo difunda sí que lo es.

    2. Que un banco te desahucie no es delito. Ocupar una sucursal bancaria para protestar por haberte desahuciado: Hasta seis meses de prisión.

    3. Cargarse la sanidad y la educación públicas no es delito.
    Interrumpir el transporte público: Hasta dos años de prisión.

    4. Que la policía abuse de su autoridad y emplee la violencia no es delito.
    Resistirse a la autoridad: Hasta cuatro años de prisión.

    5. Que los políticos agredan con sus reformas a miles de personas no es delito.
    Que una persona agreda a un político: Hasta seis años de prisión.

    6. Incumplir el programa electoral y mentir no es delito.
    Convocar manifestaciones para protestar por ello: Hasta un año de prisión.

  45. ESCÁNDALO:El ministerio de Defensa destina un pastón al cátering de los vuelos del rey, Rajoy y sus ministros 11 321.250 euros para los menús y copas aéreas de los miembros VIP del Gobierno y el jefe del Estado permalink
    marzo 10, 2013 20:50

    Aunque la mayoría de los ciudadanos hacen malabares para llegar a fin de mes, la clase política dirigente y el rey Juan Carlos se pueden permitir el kilo de jamón ibérico a 250 euros para los bocadillos de sus viajes en avión. El zumo de naranja no se sabe si viene de la China o de Valencia pero el precio se fija en ocho euros el litro. Y si a los distinguidos comensales les apetece una pieza de fruta resulta que en las cuentas figurarán cuatro euros por un plátano. En el caso del lomo ibérico el tope permitido será de 120 euros el kilo. Así sumando aperitivos y postres se llega a 321.250 euros para el suministro de comidas del grupo que transporta al rey, al presidente del Gobierno y a los ministros.

    El servicio durará en torno a un año, hasta el 30 de junio de 2014. Las empresas podrán pujar por el contrato hasta abril de este año, licitación en la que se valorarán los precios ofrecidos, el servicio y la capacidad para suministrar los alimentos a tiempo.
    El contrato exige la preparación de hasta 75 comidas en cuatro horas para determinados vuelos y 18 en dos horas para otros.

    El catering prevé desde platos de ibéricos a cochinillo y varios tipos de tartas. En el presupuesto no figura el coste de las bebidas, que en 2012 era de 3,5 euros para las miniaturas de Chivas de 12 años y 1,5 euros para los Beefeater.

    Los precios que se baraján son el cochinillo a la segoviana 20 euros la ración; el medallón de cordero lechal también a 20 euros; la lubina a la bilbaina a 19 euros o la mousse de pato con lomo ibérico a 15 euros.

    El melón con jamón ibérico a 22 euros por ración, la ensalada de pasta con roast beef a 14 euros la unidad o una bandejita de sándwiches para la merienda por 25 euros.
    Y de postre flanes de huevo a 4 euros y fruta de la estación cortada en rodajas por cuatro euros el platito. Entretanto las líneas comerciales recortan en los menús y cobran al pasajero en clase turista hasta por un botellín de agua.

    La empresa que gane el concurso tendrá que estar disponible las 24 horas del día para tramitar los pedidos. Cualquier deficiencia, como menos cantidad de comida de la pedida, mala calidad o cambios de menús no autorizados, tendrá que ser repuesta y la empresa será sancionada con el impago del servicio “deficientemente prestado” y, cuando corresponda, con una penalización del 25% del coste.

  46. marzo 10, 2013 21:48

    Según el ministro Fernández Díaz el matrimonio gay: “No garantiza la pervivencia de la especie”

  47. marzo 10, 2013 21:49

    Ni el celibato tampoco.

  48. marzo 10, 2013 21:53

    Eso será el celibato llevado a rajatabla porque algunos supuestos célibes han contribuido poderosamente a poblar la Tierra.

  49. marzo 10, 2013 21:54

    Razón no te falta, jodido frailecillo.

  50. marzo 10, 2013 22:41

  51. marzo 10, 2013 22:47

  52. Coincidencias? permalink
    marzo 11, 2013 21:32

    Hugo Chávez, especuló que los EE.UU. podrían haber desarrollado una forma de weaponise cáncer, después de que varios líderes latinoamericanos fueron diagnosticados con la enfermedad.

    La lista incluye a ex presidente argentino, Néstor Kirchner (cáncer de colon)
    El presidente de Brasil, Dilma Rousseff (cáncer de linfoma),
    su predecesor, Luiz Inácio Lula da Silva (cáncer de garganta), Chavez (no revelada), el ex presidente cubano Fidel Castro (cáncer de estómago)
    El presidente boliviano, , Evo Morales (nasal cáncer) y el presidente paraguayo Fernando Lugo (cáncer de linfoma).

    ¿Qué tienen en común además de cáncer? Todos ellos son líderes de izquierda. ¿Coincidencia?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: