Skip to content

HABLEMOS DE LOS CABRONES

febrero 14, 2013
by

TomásMe gustaría, y me gustaría mucho, escribir sobre cosas felices, sobre cuestiones curiosas, sobre humor, sobre música, sobre experiencias, incluso sobre “sobres”.  En una palabra, ser más positivo.

Pero algo me hace implicarme en lo que está sucediendo cada día a nuestro alrededor. Y no sé lo que es, porque verdaderamente me quedan pocas cosas por las que pelear en la vida que me importen.  La vida, o la muerte,  cortó ese camino que me había trazado obligándome a caminar por donde no necesito, ni quiero, ni pretendo. Sin embargo algo me impide quedarme impasible ante los acontecimientos diarios. Cada día intento ayudar al que tengo más cercano porque creo que es así, en parte, como vamos a salir de este despropósito, pero creo que hay que denunciar, denunciar y denunciar también cada día los escándalos que surgen porque son las vidas de mucha gente las que están en juego.

SAMSUNG

Esta imagen, algunos reconoceréis el lugar, es de hace apenas unos días.  Alguien había decidido refugiarse de una noche fría de agua y viento, quizás la peor de lo que llevamos de invierno.

 No hago más comentarios.

“HABLEMOS DE LOS CABRONES”

Dejo este vídeo del cual puedo suscribir prácticamente todas sus palabras y sobre todo el énfasis de su mensaje.

Ya sé que dura 20 minutos…. tanto tenéis que hacer hoy???

Tomás.

Anuncios
77 comentarios
  1. febrero 14, 2013 06:55

    No hay rebaño sin cabrón.

  2. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 14, 2013 07:11

    Ni chorizos sin cerdo.

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 14, 2013 07:13

    La tragedia de España es que la mitad es un aprisco y la otra mitad una pocilga.

  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 14, 2013 07:18

    Pues entre borregos, cerdos y cabrones han dejado España cojonuda.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 14, 2013 07:19

    Más sucia que el palo de un gallinero.

  6. Nanopartículas en microburbujas dirigen fármacos contra tumores permalink
    febrero 14, 2013 07:25

    Las células tumorales podrían ser atacadas con diminutas burbujas de gas encapsuladas en esferas con nanopartículas que transportan fármacos, informó un equipo en la Conferencia Mundial sobre Nanoingeniería Médica de la Sociedad Estadounidense de Ingenieros Mecánicos (ASME, por su sigla en inglés).

    Las nanopartículas están cubiertas por las microburbujas y esas “microburbunanopartículas” se inyectan en un vaso sanguíneo cercano al tumor, según explicó por e-mail el investigador principal, Antony Thomas, de Lehigh University, Bethlehem, Pensilvania.

    Cuando las burbujas estallan por la exposición a ultrasonido de alta frecuencia dirigido, se expanden y contraen para abrir poros en la membrana celular. De la intensidad del ultrasonido dependerá si las burbujas rompen la membrana o la abren lentamente para forzar el ingreso del fármaco.

    “Esto abrirá camino a una técnica para tratar tumores que no es invasiva ni costosa, no emite radiación ionizante y posee una alta sensibilidad espacial y temporal”, agregó Thomas, que presentó los resultados el 4 de febrero en la conferencia de Boston.

    Esta técnica para ingresar a las células se conoce como sonoporación y ya se utiliza en las terapias génicas. Ahora, el equipo de Thomas la está estudiando en la lucha contra el cáncer.

    La técnica posee gran potencial, según opinó el doctor Robert Langer, ingeniero biomédico y profesor del Instituto David H. Koch del MIT, Cambridge, Massachusetts.

    “Permitiría introducir más fármaco en los tumores, lo que sería más seguro y efectivo”, sostuvo.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_133969.html

  7. Una vacuna con un medicamento se muestra promisoria contra los tumores permalink
    febrero 14, 2013 07:34

    Una investigación preliminar produjo resultados promisorios con un fármaco anticanceroso que se administra a cuestas de un virus similar al usado en la vacuna contra la viruela.

    El hallazgo es inusual, ya que sugiere que un fármaco que entra el cuerpo a través de un virus puede mejorar la supervivencia en los pacientes de cáncer, señaló el coautor del estudio, el Dr. David Kirn, director médico de Jennerex Biotherapeutics, en San Francisco, que desarrolla el medicamento. La supervivencia promedio “se duplicó y más” entre los que tomaron la dosis más alta. “Es emocionante e importante para el campo, pero sin duda tenemos que confirmarlo”, apuntó.

    William Phelps, director de investigación preclínica y traslacional del cáncer de la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society), afirmó que la investigación es “promisoria” y dijo que refleja la evolución en la investigación sobre el cáncer hacia el desarrollo de nuevas formas de tratar la enfermedad aparte de los métodos tradicionales de cirugía, quimioterapia y radioterapia, que buscan extirpar o matar al cáncer.

    El nuevo medicamento, como otros que se están desarrollando actualmente, intenta estimular el sistema inmunitario del propio paciente para que combata al cáncer. Funciona al entrar al organismo a través de una “vacuna modificada” que es similar a la vacuna que previene la viruela. (En este caso, la vacuna, igual que la vacuna contra la viruela, no provoca enfermedad).

    En lugar de multiplicarse en las células normales, en este caso el virus solo se multiplica en las células cancerosas, explicó Kirn, coautor del estudio. “Hace miles de copias y revienta la célula cancerosa”, apuntó, y luego libera un tipo de alerta para el sistema inmunitario que le dice que las demás células cancerosas deben ser destruidas.Los investigadores reportaron que el medicamento parece tener un efecto no solo sobre los tumores del hígado, sino sobre las células cancerosas que se habían propagado a otros lugares del cuerpo.

    Aunque el estudio “no es definitivo, de ninguna forma”, es una buena noticia, aseguró el Dr. Neal Meropol, presidente de la división de hematología y oncología de la Universidad de Case Western y del Centro Oncológico Seidman de los Hospitales Universitarios, en Cleveland.

    Kirn dijo que la investigación continuará. No quiso proveer un estimado específico del costo del fármaco, pero dijo que su producción no es “excesivamente costosa”.

    El estudio aparece en la edición en línea del 10 de febrero de la revista Nature Medicine.

  8. febrero 14, 2013 07:42

  9. febrero 14, 2013 07:45

    __________________________

  10. Iñaki permalink
    febrero 14, 2013 09:17

    Yo también suscribo todo lo dicho en el vídeo, ahora discrepo en una cosa:
    Os habéis quedado cortos con el titulo de encabezamiento.
    Hablemos de los cabrones, hijos de ……………y claro esta también “asesinos”.

    Iñaki

  11. lola permalink
    febrero 14, 2013 13:24

    Pues yo discrepo de más cosas, creo que se pierde la razón con amenazas de muerte. Lo tengo muy claro, nadie esta libré de nada, a todos nos puede pasar, medidas hay que adoptar pero nunca, nunca, atentar contra la vida de nadie.
    Critica a los que disfrutan del ocio, pero no que con lo que està pasando se dedique parte del tiempo de las instituciones de este país a discutir lo de los toros, que ese tiempo también lo pagamos todos.

  12. lola permalink
    febrero 14, 2013 13:26

    Luna, me parece una buena idea la quedada para el chocolate, pero ahora estoy en un época algo incierta sobre qué día estaré con ganas o mi estómago podrà tolerar tal estupendo manjar.

  13. lola permalink
    febrero 14, 2013 15:22

    Es que no me puedo callar, es que no son formas. Habéis contado la cantidad de indultos, palabros, tacos y demás que utiliza en el discurso. Yo no y no pienso hacerlo, ya que no voy a escucharlo de nuevo. Así qué valores trasladamos a la juventud. Para defender los derechos de los ciudadanos , nuestros derechos y de los màs desfavorecidos es necesario utilizar argumentos sólidos basados en propuestas y soluciones adecuadas, reivindicar con fuerza, ímpetu y solidez, haciendo uso de libertad de expresión que tambièn tiene sus límites. Una cosa es que en un ” calentón” ante una situación de presión se utilicen los insultos , los tacos, las amenazas, pero de una forma meditada, previamente escrita y pensada………..me produce un total rechazo. Se nos ha olvidado el ejemplo del movimiento del 15 M, o de los indignados, donde los jóvenes tuvieron una parte protagonista indiscutible y demostraron una forma de reivindicar basada en el respeto a todos lo derechos y de convivencia pacífica , y movimiento que hay sigue y consiguió ser escuchado. Estos días hemos tenido otro ejemplo con la intervención de otra joven, la que echó un rapapolvo a la Internacional socialista con críticas fundamentadas y emoción, y su intervención ha dado la vuelta al mundo. Vamos que a estas alturas los jóvenes nos dan grandes lecciones a los pensionistas.

    No defiendo la corrupción, ni comulgo con los gobernantes, ni con la posible pasividad ante lo que está sucediendo, pero cuidado con los que invocando a la justicia, solidaridad y demás principios,y pretendiendo abanderar la defensa de todo ello, muestran tanta agresividad en sus palabras e incluso contra la vida.

    Tomás, con lo que yo te quiero, espero y deseo que con el tiempo encuentres multitud de cosas por las que luchar en la vida. Simplemente por vivir ya es una gran razón.

  14. febrero 14, 2013 16:53

    El parlamento ha aprobado una Iniciativa Legislativa Popular para que los toros sean declarados de interés cultural.

  15. Sinónimo permalink
    febrero 14, 2013 16:56

    Querrás decir las corridas.

  16. febrero 14, 2013 16:57

    ¡Ojalá!

  17. febrero 14, 2013 17:00

  18. Alerta de la OMS - Uno de cada dos países no está preparado para prevenir el cáncer permalink
    febrero 14, 2013 17:07

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha realizado una encuesta por la que ha advertido de que uno de cada dos países no está preparado para prevenir y gestionar los diferentes tipos de cáncer y que, por tanto, no cuentan con un plan de control eficaz contra esta enfermedad. De esta forma, y como consecuencia de que se diagnostican unos 13 millones de casos nuevos, de los cuales, más de dos tercios se producen en los países en desarrollo, la OMS ha destacado la “necesidad urgente” de ayudar a estas regiones.

    “Con el fin de reducir la exposición a factores de riesgo que conducen al cáncer y asegurar que todas las personas que viven con cáncer tengan acceso a la atención y al tratamiento adecuado, deben establecerse en todos los países programas integrales de control del cáncer”, ha asegurado el subdirector general de Enfermedades no Transmisibles y Salud Mental, Oleg Chestnov.

    En este sentido, la encuesta realizada por la OMS, que incluye respuestas de 185 países, ha revelado que los países en desarrollo tienen serias “lagunas” en la planificación del control del cáncer y en los servicios que dan a estos enfermos. Además, ha mostrado que “muchos países” carecen de la capacidad institucional y de “liderazgo” para garantizar una financiación suficiente que consiga controlar esta enfermedad.EUROPA PRESS.

  19. IMPORTANCIA DE PROMOVER LOS CUIDADOS PALIATIVOS permalink
    febrero 14, 2013 17:13

    IMPORTANCIA DE PROMOVER LOS CUIDADOS PALIATIVOS

    La OMS ha lanzado un mensaje de ánimo a las personas que padecen cáncer recordando que los cuidados paliativos consiguen aliviar los problemas físicos, psicosociales y espirituales de más del 90 por ciento de los pacientes con esta enfermedad y necesitados de ellos.

    Se trata de unos tratamientos que, aunque no curan, consiguen mejorar los síntomas de esta enfermedad ayudando a los enfermos a vivir más confortablemente. Por ello, la OMS ha recordado que la promoción de estos cuidados es una “necesidad humanitaria urgente” para las personas que, en todo el mundo, están aquejadas de cáncer o de otras enfermedades crónicas graves.

    Asimismo, la OMS ha asegurado que la situación podría mejorar significativamente si se modifican o se evitan los principales factores de riesgo como, por ejemplo, el consumo de tabaco, el exceso de peso o la obesidad, las dietas “malsanas”, el sedentarismo, el alcohol, las infecciones por papilomavirus humanos (PVH) o por hepatitis B (VHB), la contaminación del aire de las ciudades y el humo generado en las viviendas por la quema de combustibles sólidos.

    Y es que, según ha recordado, el consumo de tabaco es el factor de riesgo más importante y es la causa del 22 por ciento de las muertes mundiales por cáncer y del 71 por ciento de las ocasionadas por cáncer de pulmón. No obstante, en muchos países de ingresos bajos, hasta el 20 por ciento de las muertes se producen por infecciones de VHB y PVH.

    Por todo ello, la OMS ha abogado por aumentar el compromiso político con la prevención y el control del cáncer; coordinar y llevar a cabo investigaciones sobre las causas y los mecanismos de la carcionogénesis en el ser humano; elaborar estrategias científicas de prevención y control del cáncer; generar y divulgar conocimientos para facilitar la aplicación de métodos de control del cáncer basados en datos científicos; y elaborar normas e instrumentos que orienten la planificación y la ejecución de las intervenciones de prevención, detección temprana, tratamiento y atención.EUROPA PRESS.

  20. Para LOLA, del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 14, 2013 17:41

    Lola plantea una cuestión de interés, ¿el improperio, la palabrota o el taco nos ayuda o nos perjudica en la defensa de la justicia? Seguramente ni lo uno ni lo otro, pero nos alivia y nos desahoga, lo que es de agradecer.

    En un tiempo de tanto ahogo, tanta asfixia y tanto crimen social no pasa nada porque a algunos, lejos de descalificarles, se les califique correctamente. Resulta más de lamentar la mala, e inmerecida fama, que arrastran los machos cabríos por culpa de esa clase de personas que molesta, causa daño o tiene mala intención.

    La vida, y mi rebaño de cabras, querida LOLA, me han enseñado que hay machos cabríos y cabrones. Los primeros me caen bien, no hacen más daño que el que en su ímpetu sexual pudieran provocar a las cabritillas, los otros, los cabrones, son mucho más dañinos y malos: desahucian, roban del erario público, recortan las pensiones y la sanidad, pagan en negro las horas extras, suprimen recursos para investigar sobre el cáncer.

    Desgraciadamente, querida Lola, y aunque resulte una cabronada, en la política y las finanzas españolas hay más cabrones de la cuenta.

  21. COMPAÑEROS DE LUCHA: permalink
    febrero 14, 2013 17:51

    Utilizando la fecha simbolica del 23F, que nos recuerda al más reciente de los golpes de Estado militares sufridos por la ciudadanía, se han convocado manifestaciones en numerosas ciudades , llamando a luchar por la recuperación del poder democrático . En Bilbao, desde M15M Bizkaia queremos promover esta iniciativa y animaros a todas las personas, colectivos y movimientos sociales a participar en ella.

    En agosto 2011 los gobernantes acometieron, de un día para otro y sin consulta alguna, una reforma de la Constitución para dar prioridad absoluta al pago de la deuda y de sus intereses. Y eso nos deja a las personas fuera de sus planes y sufriendo las consecuencias del endeudamiento masivo al que nos han arrastrado los sucesivos gobiernos en contra del interés general. Los acreedores de la deuda tomaron el poder con aquella reforma, y eso está suponiendo un golpe de Estado financiero, que ha acelerado el proceso de destrucción de derechos y libertades, proceso que se acentúa década tras década.

    Os llamamos a formar todas juntas un tsunami de unión de luchas contra este decrépito régimen, heredero del franquismo y moldeado por la corriente neoliberal que asola nuestro planeta: el sábado 23 de febrero os convocamos a la manifestación que partirá a las 18:00 h desde la sede del PP en el Sagrado Corazón y que recorrerá las sedes de los principales partidos culpables: PP, PSE-EE y EAJ-PNV.

    Por la libertad y la democracia… FRENTE A SUS GOLPES, RESPONDEMOS!

    Del mismo modo, consideramos importante que la principal manifestación del Estado, la que se celebrará en Madrid, sea tan multitudinaria como sea posible. Por ese motivo, y habiendo comprobado que hay personas con interés en acudir a la cita madrileña, M15M Bizkaia va a intentar organizar el transporte. Si estáis interesadas a ir a Madrid, escribid un correo a info@m15mbizkaia.net.

    Ni más golpes, ni más sobres

    M15M Bizkaia
    http://www.m15mbizkaia.net
    info@m15mbizkaia.net
    https://www.facebook.com/events/444306615639895/
    #23ferantzun

    • No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones permalink
      febrero 14, 2013 17:58

      Marea Ciudadana parte de la premisa de que la unión hace la fuerza. Surge de una iniciativa personal de un ciudadano insatisfecho más, al margen de cualquier asociación social o política, en el que tal día como hoy, escribió una serie de correos electrónicos a diferentes mareas y movimientos sociales con el propósito de intentar juntar a éstas/os en una reunión online a través de Skype para tratar de llegar a algún acuerdo todas/os unidas/os. A la primera reunión, asistieron personas integrantes –algunas como representantes, otras a título individual– de: Marea Blanca (En Defensa de la Sanidad Pública), Marea Verde (En Defensa de la Educación Pública), Marea Roja 9 (Movimiento Ciudadano de Desempleados en Lucha), LA PAH (Plataforma de Afectados por la Hipoteca), Marea Naranja (En Defensa de los Servicios Sociales) y Plebiscito Vinculante (Acción que pretende constatar mediante una votación popular la opinión soberana de la ciudadanía ante decisiones que repercuten en el interés general de la población). En las siguientes reuniones (esta vez a través de Mumble), las listas de los/as asistentes de diferentes colectivos y personas a título individual han ido aumentando cada vez más. Estamos a la expectativa de ver qué es lo que va ocurriendo. Todas las personas y colectivos que estéis interesadas/os en participar y cooperar en estas reuniones seréis bienvenidas/os. Escribidnos un correo a mareasunidas@gmail.com o bien a mareaciudadana@gmail.com para explicaros cómo participar.

      El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos ha hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas, blanca, verde, roja, naranja, groga, amarilla, negra, azul, violeta… defendiendo nuestros derechos.

      Una sociedad justa y viable sólo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.

      La reforma del artículo 135 de la Constitución española, sin consulta alguna a la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegítima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del Estado. Esta reforma supuso un “golpe de estado financiero”, pues maniata al gobierno primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.

      En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora, 32 años después, llamamos a toda la ciudadanía, a todas las mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero en defensa de una verdadera Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.

      No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones:

      Por la Justicia social y ambiental.

      Por la Transparencia y la Democracia participativa.

      En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

      Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

      Facebook : http://www.facebook.com/pages/Marea

      Twitter: https://twitter.com/MareaCiudadana (@MareaCiudadana) Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

      Flickr (carteles/logos) : http://www.flickr.com/photos/920072

      Evento FB: https://www.facebook.com/events/197

      Se ha consensuado un lema y un sublema, sería ideal que todas las asambleas y colectivos usaran estos mismos para dar imagen de unidad. Puntualizar que tanto como las acciones y los lemas son SUGERIDOS y abiertos a la mejora colectiva.

      LEMA: Marea Ciudadana unida contra los recortes y por la Democracia: No debemos, no pagamos.

      SUBLEMA: #23F: Marea Cuidadana contra el golpe de los mercados.

      También se ha propuesto desplegar una pancarta sorpresa en conmemoración a la movilización del año 1981, cuando días después del golpe de estado salieron a la calle miles de personas. Para concer el contenido de la pancarta sorpresa pasaros por favor por las reuniones o estar atentxs a las actas, o preguntar por email, como comprenderéis se puede publicar ampliamente, ya que se trata de preservar el factor sorpresa.

      Se habiliatrá un formulario de adhesiones de las asambelas en la página web http://mareaciudadana.blogspot.com.es/, de momento las adhesiones se recogen en este pad: http://notes.occupy.net/p/asambleas

      Se recomienda que las asambleas y colectivos que ya hayan consensuado participar del #23F, vayan emitiendo comunicados de prensa e inicien la campaña de difusión en sus respectivas ciudades, invitando a otros colectivos a unirse a la marea ciudadana.

      Desde Mareas unidas seguiremos contactando con los colectivos y mareas que no han sido notificadas de la iniciativa, pero se recomienda que cada colectivo contacte con las mareas y otros movimientos en vuestras respectivas ciudades ya que las adhesiones efectivas son las que se consiguen localmente, no tanto las que se hacen en la esfera estatal.

      Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

      Twiter: https://twitter.com/MareaCiudadana. #LaMareaEsDeTodos

      La misma movilización en otras dos páginas de facebook:

      https://www.facebook.com/events/566

      https://www.facebook.com/events/307

      No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos. Hay alternativas. Hay soluciones:

      Por la Justicia social y ambiental.

      Por la Transparencia y la Democracia participativa.

      En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.

      Por una Auditoria Ciudadana de la Deuda. Contra la Deuda ilegítima.

      Facebook : http://www.facebook.com/pages/Marea

      Twitter: https://twitter.com/MareaCiudadana (@MareaCiudadana) Blog: http://mareaciudadana.blogspot.com.es/

      Flickr (carteles/logos) : http://www.flickr.com/photos/920072

      Evento FB: https://www.facebook.com/events/197

  22. febrero 14, 2013 20:53

    14 de febrero de @ 20:51 : Algorta, ES
    14 de febrero de @ 20:45 : Mexico, MX
    14 de febrero de @ 20:41 : Barcelona, ES
    14 de febrero de @ 20:40 : Lires, ES
    14 de febrero de @ 20:37 : Bilbao, ES
    14 de febrero de @ 20:35 : Zaragoza, ES
    14 de febrero de @ 20:31 : Montevideo, UY
    14 de febrero de @ 20:23 : Zaragoza, ES
    14 de febrero de @ 20:23 : La Plata, AR
    14 de febrero de @ 20:20 : Santurce, ES
    14 de febrero de @ 20:09 : Thessaloníki, GR

  23. Negro Malumba permalink
    febrero 14, 2013 20:56

    Muchos empresarios españoles pagan en negro.

    • Ozú permalink
      febrero 14, 2013 20:59

      Empiezan por pagar en negro y terminarán por pagar con negros, y si no, al tiempo.

    • Negro Malumba permalink
      febrero 14, 2013 21:01

      La reformas laborales de PPy PSOE se lo han puesto a güevo.

    • Ozú permalink
      febrero 14, 2013 21:02

      Como a Fernando VII las bolas.

    • Negro Malumba permalink
      febrero 14, 2013 21:03

      Ya te digo.

  24. lola permalink
    febrero 14, 2013 21:04

    Creo que no me he explicado bien, si se escucha el video hasta el final es una pasada. Lanza una amenaza de muerte. Es absolutamente agresivo, y no porque llame cabrones a los políticos y demás personajes Ya sé lo que hay en política y no olvidemos que hay de todo. Creeré en las utopías, pero quiero pensar que también los hay honrados. Sólo en una un víctima directa o en un momento de arrebato o en un momento de tensión, presión, desahogo e incluso en las costumbres populares de hacer chistes y demás aceptare la violencia verbal.
    En este caso no y no quiero entrar en sus argumentos finales , qué vamos dan para largo, tiene una hipoteca ya que tiene dos casas o ha podido tenerlas, pero eso sí los que disfrutan de un fin de semana en la nieve, es que no se enteran, ya, ya ya me hago cargo.

    En fin que paso de darle más importancia a este señor hablando de él.

    Sólo admito que habla de los grandes problemas sociales que hoy tenemos, pero no que lo hace bien. No tolero que amenacen a la vida, por muchos corruptos y chorizos que se descubran en la política, y espero que nunca tenga un gran poder de decisión en esta sociedad alguien que contempla como solución cargarse a un empleado de banca e ironizar sobre lo que es el vivir sin libertad en la cárcel pero a costa de todos.

    Hay libertad de expresión.? No.? Pues a mi este individuo no me ha gustado ni un pelo.

    Ya sé que igual os sorprende que me pronuncie de una forma tan tajante, que siempre suelo ser comedida en estos temas, pero serà que voy cumpliendo años, que se ha tocado mi talón de Aquiles , la violencia como solución ( no lo soporto), o que con esta recaída estoy que no me aguanto ni yo y digo lo que me parece .

    Cómo ha sonado¡ que no estoy enfadada,

  25. lola permalink
    febrero 14, 2013 22:41

    Por San Valentín, quièn os hace tilín .? A mí me han regalado infusiones con sabor a chocolate¡

  26. Cecy permalink
    febrero 14, 2013 23:11

    PARA USTEDES MIS AMIGOS PIRATAS …..DESDE EL OTRO LADO DEL CHARCO……
    EN EL DIA DE LA AMISTAD ……..SIEMPRE CON VOSOTROS!!!!!!!

    Hay amigos eternos, amigos que son de piel y otros que son de fierro.
    Hay amigos del tiempo, de la escuela, del trabajo, de la facultad.
    Hay amigos que se aprenden, otros que se eligen, y amigos que se adoptan.
    Hay amigos del alma, del corazón, de la sangre.
    Hay amigos de vidas pasadas, amigos para toda la vida.
    Hay amigos que son más que amigos.
    Hay amigos que son hermanos, otros que son padres y también hay amigos que son hijos.
    Hay amigos que están en las buenas, otros que están en las malas, hay amigos que están siempre.
    Por supuesto que hay amigos que se van, que nos dejan;
    hay amigos que vuelven y otros que se quedan.
    Hay amigos inmortales, amigos de la distancia.
    Hay amigos que se extrañan, que se lloran, que se piensan.
    Amigos que se desean, que se abrazan, que se miran.
    Hay amigos de noche, de fiestas, de madrugadas.
    Hay amigos hombres, amigos mujeres, amigos perros y hasta gatos.
    Hay amigos que deliran, otros que son poetas.
    Amigos nuevos, viejos, y viejos amigos.
    Hay amigos! sin edad, amigos gordos, flacos, altos, bajos.
    Hay amigos que no nos llaman, que tampoco llamamos.
    Con poco tiempo, amigos desde hace una hora, desde recién.
    Hay amigos que dejamos ir, otros que no pueden venir, amigos que están lejos, amigos del barrio.
    Hay también amigos invisibles, amigos sin lugar, amigos de la calle.
    Amigos míos, amigos tuyos, amigos nuestros.
    Hay muchos amigos; amigos en común, amigos del teatro, de la música, amigos de verdad.
    Hay amigos que están tristes, otros que están alegres, otros que simplemente no están.
    Hay amigos que se la pasan en la luna, otros en el campo, y otros en el cielo.
    Todos, absolutamente todos los amigos tienen algo en común:
    son INDISPENSABLES!!!!!!!!!!!!!!!
    No lo olvidemos nunca…

    • febrero 15, 2013 00:21

      ¡¡Que bueno Cecy que hayas vuelto!! Tu eres de esas amigas que aún estando lejos, siempre están donde hacen falta. Tu también eres INDISPENSABLE para esta tripulación que te quiere.
      Un beso y un gran abrazo…, hasta el otro lado del charco…AMIGA

      • Cecy permalink
        febrero 15, 2013 02:26

        Para tí también Amiga……un besotote y abrazote…..

  27. febrero 14, 2013 23:59

    Ayer cuando vi este vídeo lo elegí para una entrada porque precisamente muestra la otra cara de la moneda. Hasta ahora hemos visto, como bien dice Lola, en las concentraciones tanto del 15 M como otras plataformas como se ha pedido el NO A LA VIOLENCIA, incluso en la cantidad de manifestaciones que se han hecho de la sanidad, la educación, la justicia, los mineros, contra los desahucios….etc… y en todas ellas por lo general y salvo excepciones (algunas provocadas por la propia policía) el denominador común ha sido la NO VIOLENCIA.

    Creo que los jóvenes este aspecto lo tienen muy claro y saben que su lucha será más eficaz de esta manera. Pero creo también que hay otras generaciones que han vivido otras situaciones mucho más intolerantes a las que poco a poco se les va colmando el vaso. No generalizo, que quede claro.
    Antes que el vídeo coloqué una foto. Como algunos habréis podido reconocer es la entrada de mi comercio. Esa foto es del martes pasado y es la primera vez, que yo haya visto, que alguien duerme ahí; mejor dicho que alguien pasa la noche ahí. Esa persona estuvo así, tapada completamente, hasta las 11,30 de la mañana y podéis imaginaros los comentarios que se vertieron en mi comercio de cada persona que entraba. Desde que llamase a la policía y echasen a ese vago de ahí… hasta la escuchada frase “hasta donde vamos a llegar”. Curiosamente los más vehementes fueron la gente mayor, tanto en las opiniones a favor como en las de en contra. Y curiosamente fue una de ellas la que dejó el carro de la compra en mi tienda mientras fue a comprarle un café con leche y un bollo para que desayunase allí mismo. Algo que ella sí pudo conseguir a base de insistir, lo que no pude hacer yo a las nueve de la mañana, que no hubo manera de que ni siquiera me contestase. El frío y el viento que hacía esa mañana y en esa galería era fuera de lo normal. Cuando por fin se levantó se tomó el café y el bollo sentado y apoyado sobre el cristal, tampoco quiso entrar dentro y ante mi invitación de que se asease un poco y entrase en calor dentro de la tienda también se negó. Sencillamente recogió sus cosas y me pidió disculpas por haber estado allí: “me he tenido que refugiar aquí porque con el viento entraba el agua por todas partes”. Calculo que tendría entre treinta y treinta y cinco años.

    Con todo lo que he vivido (respecto a experiencias) estas cosas no dejan de desequilibrarme emocionalmente, pero son más dolorosas aun algunas de las opiniones que tuve que oír y a las que no pude contestar por estar detrás de un mostrador.

    Todo esto lo cuento y lo relaciono con el vídeo. Yo si creo que hay gente que está ya muy harta de lo ocurre y del daño que se nos está generando a la sociedad, no solo de este país sino de muchos otros. Un daño gratuito en el que todos nos vemos afectados de una u otra manera en favor de no sabe quien mientras no se les ponga nombre y apellidos.

    Y respecto al vídeo…por supuesto que estoy en desacuerdo con la violencia que en él hay, incluso de las formas, y no las apoyo. Solo he querido dar otra imagen que ya se mueve por las redes. Otro punto de vista de mucha gente que ya empieza a estar cansada de esas otras “amenazas” en letra ilegible de la que no pueden defenderse.

  28. febrero 15, 2013 00:08

    Después de ver y escuchar este video, entiendo el cabreo de este señor máxime, cuando se llega a una edad determinada, crees que cuanto menos tu vida puede ser tranquila y relajada y te encuentras que por este montón de cabrones que nos gobiernan todo se te va al garete.
    Pierdes tu casa, tu dinero, tu dignidad. Ves que todos los derechos por los que has luchado a lo largo de tu vida se te han esfumado y ya no te queda otra cosa que la desesperanza. 30 años de nuestra vida esfumándose por no se que negros vericuetos.
    Suscribo lo que se dice en este video, entiendo el ímpetu que emplea el señor, ímpetu sobre todo por la edad que tiene, ímpetu por pensar que quizás poco se puede perder a esas alturas de la película…, mucha gente, está opinando lo mismo, mucha gente está reclamando violencia y mucha gente está deseando tomarse la justicia por la mano.
    Yo, sin embargo tampoco entiendo la violencia llevada a sus extremos, creo que no conduce sino a más violencia y eso sólo puede traer más dolor.
    Tiene que haber otros caminos, tiene que haber otras formas para acabar o quitar del medio a tanto cabrón, chorizo y sinvergüenza como anda suelto.
    Algún camino nos tiene que llevar a la “esperanza”

    OTRO SEÑOR INDIGNADO AL QUE SU SOLUCCION LE FUNCIONA

  29. febrero 15, 2013 00:10

    OTRO SEÑOR INDIGNADO AL QUE SU SOLUCCION LE FUNCIONA

    “El guantazo se oyó en cuatro términos municipales de Bizkaia”,
    asegura el jefe de la Policía Local de Munguia, población donde
    transcurrieron los hechos, y provocó una grieta de diecisiete metros
    lineales en el frontón municipal. “Creíamos que se había desplomado la
    cubierta del polideportivo”, asegura uno de los vecinos. “La mitad de
    las vacas del pueblo se han quedado sordas”, puntualiza otro vecino de
    una pequeña localidad situada a ocho kilómetros de Munguia.

    Al parecer, la razón por la que el banco no podía devolver al cliente
    el dinero de la participación preferente consistía en un simple
    problema informático que se resolvió de manera extremadamente sencilla
    en cuanto el director, ya con la cara del revés, apretó cinco o seis
    botones del teclado de su ordenador y luego introdujo un número largo
    seguido de unas letras.

    Abelardo Zaragormendi, el jubilado que tuvo la feliz ocurrencia de
    propinar el bofetón, asegura que no es ningún experto en ordenadores y
    que él ha sido el primer sorprendido por el resultado. “Le dije al
    director que quería sacar el dinero de la preferente, me empezó a
    decir palabras raras y le solté el sopapo automáticamente, sin pensar
    en cosas informáticas”, cuenta Zaragormendi. “Yo había oído algo de
    reiniciar pero no creía que se referían a esto”, añade. El cliente
    obtuvo además un juego de sartenes y tres calendarios.

    La “Maniobra Zaragormendi”, como ya se conoce al suceso de la oficina
    bancaria de Mungia, será incorporada el próximo curso en todos los
    manuales de Informática y Economía de las universidades españolas.

    “Es una bofetada de recorrido, con la mano abierta, tirando primero el
    hombro hacia atrás hasta que te cruja el esternón. Luego sueltas el
    brazo y acompañas el hostión con un “me cago en tu puta madre” en voz
    alta”, ha revelado Zaragormendi.

  30. febrero 15, 2013 08:44

    DIA INTERNACIONAL DEL NIÑO CON CANCER.

    De estas palabras, o estas letras, han pasado ya cuatro años y a pesar del tiempo hoy las vuelvo a traer a este espacio. Algunos nombres propios y algunas situaciones, que fueron bastión y lucha en su día de Alex hoy van quedando diluidas. Sin embargo el mensaje principal sigue tan vigente como entonces.

    “Este día, fue creado para dar a conocer al Cáncer infantil; que este, también se da en los niños. Se intenta concienciar a la gente que el Cáncer Infantil existe y que está ahí, es una enfermedad que puede tocarle a cualquiera, que nadie la elige. No es una enfermedad como el catarro, que se puede evitar ó como la gripe que se soluciona con vacunas. Hay muchas enfermedades que pueden tocar a cualquiera, ya sea bueno o malo, rico o pobre, vivas en la ciudad o en el campo… El Cáncer es así, te toca, te jodes y punto. Los niños no hemos fumado, ni bebido y no nos hemos metido nada dañino. No tenemos culpa de nada.”

    • Tomás permalink
      febrero 15, 2013 08:52


      … porque los niños no pueden luchar contra el cáncer solos.

  31. febrero 15, 2013 08:46

    PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN EN CÁNCER INFANTIL

    La Fundación Científica aecc en su compromiso con la investigación oncológica orientada al paciente, está financiando en la actualidad los siguientes proyectos en cáncer infantil:

    Fisiopatología de células madre cancerosas en neuroblastoma pediátrico
    Dr. Ricardo Pardal Redondo
    Instituto de Biomedicina de Sevilla (IBIS)
    Periodo de financiación: 2012- 2015
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€

    Mecanismos moleculares implicados en el desarrollo de leucemias infantiles
    Dra. Ana Bigas Salvans
    Fundació Institut Mar d’Investigacions Mèdiques (Fundació IMIM)
    Periodo de financiación: 2012- 2015
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€
    Fundación Roviralta colabora con la financiación de este proyecto

    Papel de los mecanismos epigenéticos en el desarrollo de tumores malignos del nervio periférico
    Dr. Ashwin Woodhoo
    Centro Investigación Cáncer BIOGUNE, Vizcaya
    Periodo de financiación: 2011-2014
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€
    aecc Junta Provincial de Vizcaya colabora con la financiación de este proyecto

    Leucemia Linfoblástica del Lactante: desarrollo de modelos celulares encaminados a descifrar el origen celular y la patogénesis de esta leucemia
    Dr. Pablo Menéndez Buján
    Centro de Genómica e Investigación Oncológica, Universidad de Granada, Junta de Andalucía
    Periodo de financiación: 2011-2014
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€
    aecc Junta Provincial de Albacete colabora con la financiación de este proyecto

    Además, la Fundación Científica de la aecc es financiador mayoritario desde 2007 del Registro Nacional de Tumores Infantiles, gracias a la colaboración de Junta Provincial de la aecc de Madrid. Este Registro es una herramienta fundamental para recoger los datos sobre cáncer infantil en España, y además constituye un grupo de investigación que está contribuyendo a la mejora de la asistencia a los niños afectos de cáncer en España, al conocimiento del cáncer infantil en nuestro país y al estudio de las causas de esta patología

    Farmacogenética en tumores infantiles
    Dra. Ana González Neira
    Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), Madrid
    Periodo de financiación: 2010 – 2013
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€
    aecc Junta Provincial de Valladolid colabora con la financiación de este proyecto

    Influencia del Microambiente Medular sobre células de Leucemia linfoblastica aguda infantil: Papel de la via de señalización BMP2/4
    Dr. Agustín G. Zapata González
    Universidad Complutense de Madrid
    Periodo de financiación: 2010 – 2013
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€
    aecc Junta Provincial de Madrid colabora con la financiación de este proyecto

    Dianas de metástasis del osteosarcoma pediátrico: validación funcional clínica e impacto terapéutico
    Dr. Fernando Lecanda Cordero
    Clínica Universidad de Navarra
    Periodo de financiación: 2010 – 2013
    Beneficiario ayuda a proyecto en cáncer infantil: 150.000€

    Alteraciones epigenéticas de las histonas en leucemias infantiles.
    Dra. Rocío González Urdinguio
    Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias, Oviedo
    Periodo de financiación: 2011- 2014 prorrogable dos años más.
    Beneficiario ayuda a investigación oncológica modalidad A: 135.000 €
    aecc Junta Provincial de Valladolid colabora con la financiación de esta ayuda.

    Farmacología preclínica y traslacional en neuroblastoma
    Dr. Ángel Montero Carcaboso
    Fundación Hospital Sant Joan de Déu, Barcelona
    Periodo de financiación: 2010-2014
    Beneficiario ayuda a investigación oncológica modalidad B: 200.000 €

    Importancia de la especialización en cirugía pediátrica oncológica para la mejoría de la supervivencia y calidad de vida del niño/a Oncológico.
    Dr. Lucas Krauel Giménez-Salinas
    Hospital Sant Joan de Deu, Barcelona
    Institución receptora: Memorial Sloan Kettering Cancer Center
    Beneficiario de un programa de formación avanzada en oncología: 53.000€
    La Asociación de Voluntarios por la Ciudadanía y la Solidaridad, British Council School colabora con la financiación de este proyecto

    https://www.aecc.es/Investigacion/Fundación%20Científica/quehacemos/Paginas/Programadeinvestigacionsobrecancerinfantil.aspx

  32. febrero 15, 2013 12:42

    Discrepo Jefe. No con el video que no lo he visto y no pienso verlo. Discrepo con la introducción que haces a la entrada. Si hay un momento para ser optimista y para contar cosas divertidas y para reírnos de todo, es precisamente, este momento.
    Ya nos han quitado y nos seguirán quitando, seguramente, muchas cosas. No permitamos que nos quiten también el humor, la risa y las ganas de divertirnos.
    Y además, no os dais cuenta de las maniobras de distracción que están haciendo con nosotros. A ver, ¿Quién de vosotros se ha enterado de que unos trozos de meteorito han caído en los Urales? Levantarme la mano, …a ver, esperar que cuente…..mmmmm…vale, ¡¡ninguno!! Me lo imaginaba…muy propio de vosotros….Centenares de heridos, 6 ciudades afectadas y vosotros ni puta idea de esto. ¿no os preocupa esto? ¿no os preocupa que vayais por la calle y un trozo de meteorito caiga sobre vuestras cabezas? ¿Qué cojones hacen en la Nasa que no nos han avisado de esto? ¿cómo saben que vienen ciclogenesis explosivas y no saben que vienen trozos de meteoritos? Y los heridos lo que tienen sobre todo son cortes de cristales. Pero ¿de qué coño están hechos los meteoritos? ¿alguien lo sabe? Yo me los imaginaba hechos de hierro, imán, y cosas así…
    Y lo que es peor, a los coreanos se les ha ido la olla. Concretamente a los de Corea del norte, que los del sur, pobrecitos, no tienen culpa de nada. Pues los del Norte que se han puesto a jugar con los misiles atómicos. Y claro, supongo que esta vez no vendrá Petrov a salvarnos el culo, porque Petrov, digo yo, que ya estará jubilado ¿no?…Que conste que yo me he enterado quien es este Petrov hace 4 días y resulta que le debemos la vida. Tanta historia que nos enseñan en el cole, y solo nos cuentan la vida de los malos. A Hitler, a Torquemada y toda esta peña, los conocemos de sobra. Pero ¿por qué coño no se estudia a Petrov en la escuela? Un tío que salva al mundo de una buena y no está incluido en el plan de estudios….así va este país….Garcilaso de la Vega, no digo yo que no fuera buena persona y que seguramente escribió cosas interesantísimas y con mucho arte, pero no llega a la altura de un salvador del mundo. Y sin embargo, hay que estudiar su vida, obra y milagros para aprobar la educación secundaria obligatoria…o al menos en mi época. Y sin embargo, yo no estudié a Petrov. Me hubiera gustado. Es más. Me gustaría poder hablar con él para darle las gracias personalmente, que no sé a vosotros pero a mí no me van salvando la vida todos los días.
    Por eso, jefe, y por si se lía otra como aquella de la que nos salvó Petrov, que sepas, que para mí, la vida no merece la pena ser tomada en serio. Y menos ahora con la que está cayendo, meteoritos incluidos…por cierto…¿dónde caen los Urales?… Yo no puedo permitir perder mi sentido del humor. ¿Y sabes por qué, jefe? Porque hay personas a mi alrededor que se nutren de él, de mi alegría y de mi energía vital. Y no seré yo quien les prive de ello. A lo mejor es porque soy de otro planeta. Seguramente. Y cuando vine a este, me lo dejaron muy claro mis otros jefes, que siento decirte jefe, que tú no eres el único, el mundo está lleno de jefes…pues me dijeron lo siguiente: “Lulu, tú vas para lo que vas. Para poner orden están otros, para joder al personal también hay otros. Tú vas allí para contagiar un poco de tu optimismo al resto de los humanos”…Y mira que me cuesta con algunos cumplir mi misión, pero yo por insistir que no quede. Y en esas estoy, ….mientras los coreanos y los de la Nasa me lo permitan, claro…

    • Trovpe permalink
      febrero 15, 2013 15:12

      ¡¡¡Genial, sencillamente genial!!!

  33. Cecy permalink
    febrero 15, 2013 14:06

    Mi querida Lulu…….como siempre dijiste lo que no podía hacerlo yo y como siempre de la forma tan tuya que me encanta……lo comparto ….lo comparto…y lo comparto..

    “Si hay un momento para ser optimista y para contar cosas divertidas y para reírnos de todo, es precisamente, este momento.

    Ya nos han quitado y nos seguirán quitando, seguramente, muchas cosas. No permitamos que nos quiten también el humor, la risa y las ganas de divertirnos”

    …PEDRO TOMAS…Ya sabes noooooooooo ESTAMOS DE ACUERDO!!!!

    Besitos Lulu

    • LULU permalink
      febrero 15, 2013 15:53

      Cecy, voy a hacerte presidenta de mi club de fans…je,je….Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!….por cierto Cecy, tú no tendrás por ahí el teléfono de Petrov ¿no?….

      • Cecy permalink
        febrero 15, 2013 15:57

        Otro besazo para tí también Lulu….y siiiii son mucho gusto seré la presidenta de tu club de fans…
        Jajajajajaaja….no tengo el telefono….

  34. febrero 15, 2013 15:13

  35. febrero 16, 2013 12:16

    A partir del mes de Abril la Iglesia contará con dos Papas.

  36. febrero 16, 2013 12:18

    ¡No joda, padre, eso supondría la legalización del matrimonio gay en lo más alto de la institución!

  37. febrero 16, 2013 12:19

    He dicho Papas, no papás, que no te enteras, pedazo de mendrugo.

  38. febrero 16, 2013 12:20

    Ya me parecía a mí que tanta felicidad no podía ser cierta.

  39. febrero 16, 2013 12:22

    ________________________________
    Qué pasa, pequeñín, ¿tú también pierdes aceite? Ja, ja, ja…

  40. febrero 16, 2013 13:28

    Más de 30.000 alumnos de colegios de diferentes puntos de España han querido mostrar este viernes su solidaridad a los niños y jóvenes que padecen cáncer con miles de pompas de jabón; una iniciativa para trasladarles la ilusión que desprenden estas mágicas burbujas flotando en el aire.

    De esta forma, la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer ha conmemorado el Día Internacional del Niño con Cáncer, bajo el lema “Una pompa, una ilusión”, un acto que se ha desarrollado de forma simultánea en numerosos colegios en los que pequeños y grandes han lanzado en los recreos pompas de jabón como gesto de apoyo a quienes padecen cáncer, la primera causa de muerte por enfermedad de uno a catorce años.

    Son datos que ha ofrecido la presidenta de la federación de padres de niños con cáncer, Pilar Ortega, en otro acto que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, que ha estado presidido por el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Juan Manuel Moreno, quien ha alabado la dedicación y lucha de los familiares.

    Moreno ha asegurado que el Ministerio de Sanidad está comprometido con todos los niños con cáncer, con sus familiares y con los médicos que luchan contra esta enfermedad y por ello, tal y como ha dicho, seguirá trabajando con las comunidades por un diagnostico “rápido y certero, que debe ser prioritario”.

    En este sentido ha ahondado el doctor Tomas Acha, presidente de la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas, quien ha incidido en la importancia de que los médicos de cabecera realicen las pruebas pertinentes ante “cualquier sospecha fundada” de que un niño pueda padecer cáncer y en ese caso derivarle a un centro hospitalario donde reciba tratamiento.

    La crisis, según este especialista, no está afectando de momento a los tratamientos que reciben los niños, sin embargo sí a los profesionales médicos que, según sus palabras, están realizando un “mayor esfuerzo” ante “los recortes” en los contratos de algunos jóvenes.

    También notan la crisis algunas familias de estos pacientes, que son apoyados por la federación de padres que preside Pilar Ortega a través de un programa psicosocial, que aborda sus necesidades económicas, sociales y psicológicas. Por ello, Ortega ha hecho un llamamiento a la sociedad para que se conciencie de esta enfermedad de la que se diagnostican en niños y adolescentes 1.300 nuevos casos cada año ya que así podrán obtener medios y fuerza “para seguir luchando y no decaer”.

    Los niños y jóvenes que sufren en sus carnes la enfermedad, con un índice de supervivencia cercano al 80 % en esta franja de edad, dejan patente su coraje en el manifiesto que han rubricado con motivo de este día internacional e insisten en la importancia de la detección temprana, que “abre una línea inequívoca entre la vida y la muerte de algunos niños y adolescentes”.

    “El camino que recorremos los afectados suele ir desde atención primaria, de su centro de salud, pasando por el centro de especialidades, en ocasiones, hasta llegar al hospital. Necesitamos que el diagnóstico de la enfermedad se realice lo antes posible porque el tiempo importa”, subrayan los chavales.

    Es necesario, a su juicio, que el diagnóstico y tratamiento del cáncer infantil se realice en un hospital público con unidad de oncología pediátrica, que cuente con los medios técnicos y humanos necesarios y con la suficiente experiencia en el diagnóstico y tratamiento de una enfermedad que afortunadamente no es tan común. “Nuestra supervivencia depende de hechos tan fundamentales como éste”, sentencian.

    En el manifiesto, se hace hincapié también en que la administración determine cuáles son estos hospitales de referencia para que todos los pacientes, niños y adolescentes, sean derivados a ellos y sea cual sea su lugar de procedencia tengan las mismas oportunidades de ser atendidos y curarse.

  41. Almudena Grandes, "Entre tinieblas" permalink
    febrero 16, 2013 14:29

    Lo que pasa en España es más grave de lo que parece. No se trata de un escándalo de corrupción, ni de dos, ni de tres, ya no. Estamos ante el fin de una época, el desmoronamiento de un Estado, una crisis tan honda que desborda todas las cifras. Y lo importante no son las respuestas, sino las preguntas. Da lo mismo cómo escriba Bárcenas las aes mayúsculas, lo que costara el cumple de la hija de la ministra, o si el juez embarga o no a Urdangarín. Lo relevante es cómo y, sobre todo, por qué hemos llegado a balancearnos al filo del abismo.

    Me van a perdonar que vuelva a remachar mi clavo favorito pero, en mi opinión, estamos asistiendo a las consecuencias de la fragilidad congénita de la democracia española, el desarrollo lógico de una Transición que, a despecho hasta de su propio nombre, pretendió erigirse en un régimen permanente. La pestilencia que respiramos a diario es la podredumbre de aquel clamoroso silencio al que confiamos nuestro destino tras cuatro décadas de dictadura sangrienta, la herencia de unos años en los que todo —la Monarquía, la Constitución, las Autonomías, el bipartidismo— se acordó entre tres o cuatro señores que fumaban puros después de comer, tomando decisiones entre las que la principal era, casi siempre, que los ciudadanos nunca llegaran a enterarse de lo que habían pactado después del postre.

    No nos engañemos. La opacidad es un ingrediente fundacional de nuestra democracia. No tiene sentido exigir transparencia a unas instituciones que nacieron entre tinieblas. Ha pasado el tiempo de abrir las ventanas y ventilar una porquería que nos llega a la cintura. La regeneración debe ser literal, completa, porque los parches se corrompen más deprisa que los silencios. Y ya que no podemos legar a nuestros hijos una España próspera, dejémosles al menos en herencia un país que haya dejado de apestar.

  42. INFORMACIÓN S permalink
    febrero 16, 2013 14:36

    …El ex-sargento, José Martínez Díaz, de la Guardia Urbana de Barcelona.

    • INFORMACIÓN CURIOSA permalink
      febrero 16, 2013 14:37

      …es el autor del vídeo HABLEMOS DE LOS CABRONES.

  43. Petrov permalink
    febrero 16, 2013 16:07

  44. El caso Petrov permalink
    febrero 16, 2013 16:13

    Stanislav Yevgráfovich Petrov (Станислав Евграфович Петров en ruso, nacido en 1939) es un teniente coronel retirado del ejército soviético durante la Guerra Fría. Es recordado por haber identificado correctamente una alerta de ataque con misiles como una falsa alarma en 1983, por lo que evitó lo que podía haber escalado en una guerra nuclear entre la Unión Soviética y los Estados Unidos.

    El 26 de septiembre de 1983 (todavía 25 en Estados Unidos) salvó al mundo cuando se produjo el llamado Incidente del Equinoccio de Otoño, que colocaría al mundo a escasos segundos del Apocalipsis atómico. A las 00.14 (hora de Moscú) un satélite soviético dio la alarma: un misil balístico intercontinental estadounidense se habría lanzado desde la base de Malmstrom (Montana, EEUU) y en 20 minutos alcanzaría la URSS.

    En principio Stanislav Petrov pensó que debía de tratarse de un error, porque no tendría sentido que los estadounidenses atacaran con un único misil. Más tarde los ordenadores indicaron que cuatro misiles más se dirigían hacia Rusia.

    Stanislav Petrov conocía bien las peculiaridades del sistema satélite OKO de alerta temprana rusa y creía que éste podía equivocarse, así que consideró de nuevo que eran muy pocos misiles, solo cinco, cuando EE.UU. tenía miles de misiles nucleares. Decidió esperar y finalmente se descubrió que era una falsa alarma causada por una rara conjunción astronómica entre la Tierra, el Sol y la posición específica del satélite OKO. Cuando le preguntaron por qué no había dado la alerta, contestó simplemente:
    “La gente no empieza una guerra nuclear con sólo cinco misiles”

  45. febrero 16, 2013 18:55

  46. Piratas a bordo. permalink
    febrero 17, 2013 10:12

    17 de febrero de @ 05:24 : Antofagasta, CL
    17 de febrero de @ 05:22 : Spain, ES
    17 de febrero de @ 05:20 : Mendoza, AR
    17 de febrero de @ 05:20 : La Paz, BO
    17 de febrero de @ 05:20 : Barquisimeto, VE
    17 de febrero de @ 05:19 : Mendoza, AR
    17 de febrero de @ 05:15 : Buenos Aires, AR
    17 de febrero de @ 05:02 : Valdivia, CL
    17 de febrero de @ 04:42 : Mexico, MX
    17 de febrero de @ 04:34 : Ramallo, AR
    17 de febrero de @ 04:34 : Logroño, ES
    17 de febrero de @ 04:19 : Montevideo, UY
    17 de febrero de @ 04:18 : Lima, PE

  47. LULU permalink
    febrero 17, 2013 10:40

    Yo lo que no acabo de entender es que se sepa con una clalidad meridiana…esto de claridad meridiana, lo dicen mucho los listillos, y molaba ponerlo aquí, más que nada para que me presteis un poco de atención y no penseis que voy a desvariar como en otras ocasiones. Pues, lo que decía, me llama poderosamente la atención que sepan con todo genero de detalles, lugar, fecha y hora de por donde pasará un asteroide. El viernes pasado, a las 20 horas, y 24 minutos concretamente, y pudo verse con toda claridad desde cualquier parte del país si dirigíamos la vista a la derecha de la osa menor. Yo, la verdad, con mis escasos conocimientos de astronomía no es que no sepa cual es la osa menor. No. Es que no puede ser la misma derecha si se mira desde Bilbao que desde Alpedrete. Por ejemplo, que a lo mejor yo es que soy muy corta, y suponiendo que yo supiera donde coño está la osa menor, y siguiendo suponiendo que yo tengo un telescopio o en su defecto unos prismáticos, ya que los kilometros a los que pasaba respecto a la tierra, también era un dato concreto que nos daban. Pues suponiendo todo esto, que ya es mucho suponer. Tengo localizada la osa menor y fijo la mirada en su derecha. Y entonces, hago un giro de 180 grados sobre mi misma y vuelvo a localizar la osa menor. ¿no se supone que entonces el asteroide quedaría a la izquierda de la osa menor? Es un dato que no acabo de entender.
    Pero lo que yo quería contaros no es esto, que es que me liais y se me va la olla. Lo que yo quería deciros es que si sabíamos con tanta precisión, con una precisión “meridiana” a cuantos kilometros pasaría el asteroide, a qué hora, qué día y por dónde ¿por qué coño no pueden avisarnos con todo lujo de detalles que unas horas antes caería un meteorito sobre la zona de los Urales? ¿no podían concretar una cosa y la otra sí? Lo del asteroide tendrá su morbo para quienes les guste ver esas cosas, pero sinceramente, yo si viviera en los urales hubiera preferido que me avisaran de lo del meteorito.
    Pero, al parecer, no se le puede echar la culpa a la Nasa, porque, y yo esto tampoco lo sabía, en esto también hay jurisdicciones. Y esto del meteorito, por ser donde ha sido, les tocaba a la Agencia Interespacial Europea (o algo así, que no me he quedado con el nombre), que ahora me entero yo que tenemos una Nasa en Europa. Más gente que recibe una sueldo mensual por mirar al cielo y no avisar cuando cae un meteorito. Un buen curro, ¡¡si señor!! Es un alivio saber que cuando llueven meteoritos nuestros cielos están custodiados por dos agencias que se dedican a discutir entre ellas por si ese meteorito te toca a tí o a mí. A mí me tranquiliza un huevo esto. Ahora ya puedo dormir tranquila

  48. febrero 17, 2013 10:40

    La investigación sobre el cáncer de mama necesita centrarse más en las condiciones ambientales, según un informeA diferencia de lo que ocurre con los antecedentes familiares, es posible modificar factores de riesgo tales como la exposición a las sustancias químicas y la obesidad, afirman los expertosLos esfuerzos de prevención del cáncer de mama necesitan concentrarse de manera más agresiva y coherente en los factores ambientales.

    A esa conclusión llegó un nuevo informe publicado el martes por un comité encargado en 2008 por el Congreso de EE. UU. de investigar el impacto de las condiciones ambientales en el cáncer de mama.La exposición a las sustancias químicas y a la radiación, las drogas y los productos de consumo se encuentran entre los factores ambientales que señala el informe, pero también se incluyen factores no tan obvios relacionados con el estilo de vida y los recursos socioeconómicos.

    Si los investigadores pudieran encontrar factores específicos en las condiciones ambientales, podrían tomar medidas para eliminarlos del entorno y/o ayudar a las personas a que los evitaran, comentó Michael Gould, miembro del Comité de Coordinación Interagencial de Investigación sobre el Cáncer de Mama y las Condiciones Ambientales (Interagency Breast Cancer and Environmental Research Coordinating Committee), que preparó el informe.”La prevención primaria y la eliminación de cualquier cosa del entorno que pueda reducir la cantidad de casos de cáncer de mama no es una idea tan atrevida como podría ser”, señaló Gould.

    Las condiciones ambientales, en este caso, se definen de forma amplia no solo como las sustancias químicas, sino que también incluyen la obesidad y el estatus socioeconómico, añadió. La prevención primaria se refiere a la prevención del inicio de la enfermedad, en contraposición con la recurrencia.

    El informe de 270 páginas también afirma que se necesita más investigación sobre cómo las diferentes poblaciones, como las minorías con poca representación, podrían estar sufriendo una exposición mayor.Los problemas de obesidad y del estatus socioeconómico, en particular, “no se han estudiado ni valorado lo suficiente”, aseguró el Dr. Jay Brooks, presidente de hematología y oncología en el Sistema de Salud Ochsner en Baton Rouge, Luisiana.La obesidad es responsable de alrededor del 20 por ciento de todos los cánceres, y la obesidad y la pobreza a menudo se solapan, añadió Brooks, que no participó en el informe.

    Dado que la mayoría de los casos de cáncer de mama los padecen mujeres sin antecedentes familiares de la enfermedad, los factores ambientales podrían tener una gran importancia para los esfuerzos de prevención, indicó el informe.

    Los autores revisaron la literatura existente sobre prevención del cáncer de mama y realizaron varias recomendaciones, la primera de las cuales afirmaba que se necesitan más medios económicos para controlar el área de las condiciones ambientales en la prevención primaria del cáncer de mama.

    “El comité tiene la sensación de que el país puede obtener mejores resultados si aumenta ese nivel de respaldo”, comentó Gould, que también es profesor de oncología en la Facultad de Medicina y Salud Pública de la Universidad de Wisconsin-Madison.Junto con una inversión económica mayor, las organizaciones (tanto las gubernamentales como las no gubernamentales) han de trabajar juntas de manera más coordinada y estratégica, indicó el informe.

    Y es necesario que se realicen muchas más investigaciones sobre las causas químicas y físicas del cáncer de mama. Esto podría incluir a la radiación en dosis bajas o a los componentes químicos conocidos como disruptores endocrinos, como el bisfenol A (BPA), que se encuentra en los plásticos fabricados. (No existe ninguna evidencia clara todavía de que el BPA cause cáncer de mama en los seres humanos.)

    “La industria química ha producido cientos de miles de componentes químicos y no hemos realizado pruebas a todos ellos”, señaló Gould.La investigación con animales podría tener un papel importante a la hora de cubrir estas carencias, añadió.Al observar estos factores ambientales, los científicos deben centrarse concretamente en qué momentos de la vida puede que el pecho sea más susceptible de ser dañado por fuerzas externas, como, por ejemplo, cuando el feto todavía está en el útero.

    Finalmente, el diálogo sobre la prevención del cáncer ha de contar con la participación del público y se han de comunicar con cautela los hallazgos a la comunidad.”Los científicos y el gobierno tienen la responsabilidad de asegurarse de que las mujeres están informadas”, añadió Gould. “Somos defensores de que se abran canales de comunicación”.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare

  49. febrero 17, 2013 10:43

  50. febrero 17, 2013 11:10

    Señor presidente, ¿quiénes son los que van a hacer negocio con la sanidad pública?

    Las comunidades autónomas gobernadas por partidos de derecha están acometiendo una privatización sin precedentes de la Sanidad pública que sólo conseguirá que unos pocos se enriquezcan a costa de la salud de todos. Si quieres oponerte a esos planes, apoya esta carta abierta en defensa del derecho a una asistencia sanitaria pública, gratuita y universal.

    Señor presidente,

    El acelerado desmantelamiento del Estado del bienestar que se está ejecutando mediante la política económica de austeridad a ultranza tiene su capítulo más despiadado en la privatización de los servicios de Sanidad pública, puesto que está afectando a los sectores más indefensos de la sociedad: los enfermos, especialmente los crónicos; los jubilados y personas de la tercera edad en general; los niños que viven por debajo del umbral de la pobreza; las madres solteras y/o adolescentes; las familias con todos sus miembros en paro; los inmigrantes…

    Para todos ellos, los recortes del gasto de Sanidad, que están preparando la privatización de esa prestación social, les supone una degradación considerable de su ya dramática situaci ón en medio de esta gravísima crisis económica. Bajo la justificación de “garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario público”, las autoridades autonómicas de Madrid, Catalunya, Valencia, Castilla-La Mancha y otras comunidades han aplicado drásticas restricciones del derecho de atención universal y gratuita a todos los ciudadanos, excluyendo a los inmigrantes irregulares, estableciendo copagos farmacéuticos (ahora recurridos ante el Tribunal Constitucional, sin que se hayan devuelto las cantidades ya abonadas por los pacientes), adjudicando importantes servicios (como los de análisis clínicos) a empresas que actúan en función de su beneficio económico, cerrando centros de urgencia y entregando la gestión de centros médicos a las corporaciones sanitarias privadas.

    Todo ello se pretende justificar con la supuesta superioridad de la gestión privada sobre la pública en cuanto a competitividad, rentabilidad y eficiencia. Pero en ningún caso se ha demostrado que la sanidad privada resulte ser más barata que la pública; todo lo contrario, tanto en España como en otros países (EEUU, Reino Unido, etc.) se ha comprobado que el servicio sanitario privado sólo es rentable cuando se derivan los pacientes graves y crónicos hacia una asistencia médica pública que asume los grandes gastos consiguientes. Y cuando las empresas privadas fracasan y se arruinan, entonces son también rescatadas a costa del erario público.

    Lo único que es incontestable es que la privatización de la Sanidad acaba generando grandes ganancias a las empresas que reciben las concesiones (el caso estadounidense es paradigmático de cómo esa imposición ideológica ultraliberal le sale carísima al Estado), al tiempo que deja desatendidas a las capas más desfavorecidas de la sociedad. Por tanto, el empeño de los políticos neoliberales en entregar la atención sanitaria a manos privadas sólo puede corresponder a la intención de que unos pocos se enriquezcan a costa de la salud de todos.

    En consecuencia, los que apoyamos esta iniciativa reclamamos que, como máximo responsable del Gobierno de España, responda públicamente a la pregunta que se hacen todos los ciudadanos:

    SEÑOR PRESIDENTE, QUEREMOS SABER:

    ¿QUIÉNES SON LOS QUE VAN A HACER NEGOCIO CON LA SANIDAD PÚBLICA?

    http://www.publico.es/450679/senor-presidente-quienes-son-los-que-van-a-hacer-negocio-con-la-sanidad-publica

  51. febrero 17, 2013 11:19

    No os da la impresión de que la cosa funciona así???

    • febrero 17, 2013 11:46

      Ya se ha demostrado que la presión social Sí puede conseguir cosas…. ahora habrá que vigilar que no se les olvide, si que sigan jugando con nosotros.

  52. febrero 17, 2013 11:25

  53. febrero 17, 2013 11:57

  54. febrero 17, 2013 12:31

    • Anónimo permalink
      febrero 17, 2013 14:25

      Falta el rey.

    • febrero 17, 2013 14:27

      Que observación más tonta, los reyes siempre a están de cacería.

  55. febrero 17, 2013 12:37

    • febrero 17, 2013 14:22

      ¡En una cena así a ver quién se atreve a bendecir el vino!

    • febrero 17, 2013 14:23

      Es que vaya trago…

  56. ¡ Jodido Susuki ! permalink
    febrero 18, 2013 13:41

    Niño Japones.

    Un niño japonesito llega a Estados Unidos y el papá lo inscribe en la
    escuela.
    El primer día de clase, la maestra presenta a Susuki, hijo de un empresario
    japonés, a los chicos de sexto grado.

    Luego la maestra les dice a los alumnos:
    -“Hoy empecemos repasando un poco de historia de América del norte y del
    sur… ¿Quién dijo “Denme la libertad o denme la muerte”?

    La clase se quedó callada, excepto Susuki:

    – “Lo dijo Patrick Henry, 1775”
    -“Muy Bien!.
    – ¿Quién dijo “el gobierno del pueblo para el pueblo, no debe desaparecer de
    la faz de la tierra”?

    – De nuevo, ninguna respuesta de la clase, salvo Susuki:

    – “Abraham Lincoln, 1863”.

    La maestra, asombrada, les dice: – “Chicos, debería darles vergüenza. Susuki
    que es nuevo en nuestro país, sabe más de nuestra historia que ustedes”.

    La maestra alcanza a escuchar un susurro:
    “¡A la mierda con los malditos japoneses!”.

    ¿Quién dijo eso?, preguntó la maestra.

    Nuevamente Susuki levanta su mano y dice:

    -“General Mc Arthur, 1942”.

    La clase queda muda y uno de los chicos alcanza a decir:

    “Voy a vomitar”.

    La maestra trata de ver quién fue el irrespetuoso:
    – “Ya basta, ¿quién dijo eso?

    Y Susuki dice: -“George Bush padre, al Primer ministro japonés, 1991”.

    Uno de los alumnos, furioso, le grita al japonés desde el fondo:

    -“Chupame ésta!”.

    Susuki, casi saltando en su silla, le dice a la maestra:

    – “Bill Clinton a Mónica Lewinsky.- 1997” .

    El que era el número uno de la clase gritó:

    -“Estaba primero hasta que llego este japonés de mierda. ”

    Y Susuki Contesta: -“Mario Vargas Llosa – Elecciones peruanas, 1990”.

    La clase entra en un estado de histeria. La maestra se desmaya, cunde el
    caos. Mientras los chicos se arremolinan alrededor de la desvanecida
    maestra, uno de ellos -exclama:

    “¡Mierda, la cagamos!, ¿y ahora cómo salimos de este desastre sin que se den
    cuenta que fuimos nosotros?”

    Y Susuki responde:

    – “MARIANO RAJOY, MADRID 2013.

  57. A más horas de TV, menos esperma permalink
    febrero 18, 2013 13:46

    No importa si usted es delgado u obeso, si pasa al menos 20 horas a la semana sentado en un sofá mirando la televisión, su conteo de esperma puede reducirse casi a la mitad.

    Esta fue la conclusión a la que llegaron científicos del Harvard School of Public Health (HSPH) en Estados Unidos, quienes investigaron si la calidad humana disminuye con la vida sedentaria.

    Para estudiar la vida sedentaria en hombres, se le preguntó a 189 estudiantes, entre 18 y 22 años, por sus hábitos típicos; como el ejercicio que realizaban y las horas que le dedicaban a la pantalla chica. La dieta, los niveles de estrés y el tabaco también fueron incluidos en la encuesta.

    “Descubrimos que quienes miraron más televisión, su conteo de esperma era 44% menos, en comparación con quienes realizaban al menos 15 horas de actividad física a la semana, que registraron un incremento del 73%”, le explico a BBC Mundo Audrey Gaskin, jefa del estudio publicado en el British Journal of Sports Medicine.Por “actividad física” la especialista aclaró que lo definió como “cualquier actividad moderada a vigorosa que genere sudor”.

    “Tenemos muy poco conocimiento sobre cómo el estilo de vida puede impactar en la calidad del semen y la fertilidad masculina en general”, señaló Gaskin. “Ahora sabemos que dos factores potencialmente modificables verdaderamente tienen un impacto en el conteo de esperma”.

    Teorías varias

    Existen varias hipótesis que podrían explicar este fenómeno. Una de ellas puede ser la temperatura que puede alcanzar el escroto tras prolongadas sesiones de televisión.
    “Pero no todo el mundo comparte esta teoría”, aclara la especialista. “También hay quienes piensan que la vida sedentaria incrementa el estrés”.

    Los investigadores revisaron si la masa de grasa corporal influía en el conteo de esperma y descubrieron que no hay mucha diferencia entre un hombre obeso y uno delgado.
    Si los dos pasan el mismo tiempo al frente del televisor, la calidad del semen disminuirá.
    “Se trata de estar en forma, y hay gente con sobrepeso que lo está y hombres delgados que no”, aclaro Gaskin.

    “La mayoría de los estudios anteriores están enfocados a profesionales como maratonistas o ciclistas, quienes alcanzan unos niveles físicos muy difícil de igualar por otras personas”, explicó por su parte Jorge Chavarro, profesor de nutrición y epidemiología del HSPH.
    Con este estudio, Gaskin y sus colegas pudieron examinar una variedad de actividades físicas más relevantes a la población masculina general.
    Fuente: BBC Mundo.

  58. lola permalink
    febrero 18, 2013 13:56

    Lulu. Como siempre sobresaliente

  59. febrero 18, 2013 21:11

    18 de febrero de @ 21:02 : Laval, CA
    18 de febrero de @ 21:00 : Madrid, ES
    18 de febrero de @ 20:44 : Mexico, MX
    18 de febrero de @ 20:32 : United States, US
    18 de febrero de @ 20:27 : Pamplona, ES
    18 de febrero de @ 20:21 : Ferrol, ES
    18 de febrero de @ 20:17 : Mexico, MX
    18 de febrero de @ 20:16 : Calafell, ES
    18 de febrero de @ 19:59 : Mountain View, California, US
    18 de febrero de @ 19:56 : Algorta, ES
    18 de febrero de @ 19:51 : Algemesí, ES

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: