Skip to content

“Hoy, el duque de Lerma habría acabado contratado por una multinacional”

febrero 7, 2013
by

La historia, igual que la actualidad, está llena de mentiras, de verdades a medias, de fiascos, de decisiones equivocadas, de grandes hombres que han metido la pata, de hombres mediocres que han manejado a los pueblos, y de grandes pueblos que han encumbrado a auténticos golfos.

Decía Javier Poncela que “La historia es exactamente lo que se escribe, pero ignoramos si es exactamente lo que ocurrió”.

La historia, no es un secreto, la escribe el que gana y los que la han perdido hacen sus pequeñas aportaciones cuando han podido.  Había grandes instituciones que tenían que ser buenas… porque tenían que serlo, como por ejemplo monarquías y papados, estos tenían que ser buenos sí o sí.  Pero resulta que no, que estos también  las han liado gordas  y a  ver quien se atrevía a decir “es que este lo está haciendo mal” sin correr el riesgo de ir a la hoguera.

10 de enero de 1601.  Felipe III publica la real orden para el traslado de la corte de Madrid a Valladolid.

Felipe III

Felipe III

Los protagonistas de esta historia son… un rey que ni pinchaba ni cortaba a pesar de ser rey,  y un valido que manejaba todos los hilos del reinado.

El rey es Felipe III y el valido es Francisco Gómez de Sandoval  y Rojas…. El duque de Lerma.

El 10 de enero  se publica la real orden de trasladar la corte de Madrid a Valladolid y dos días después empezó la mudanza,  y un mes mas tarde ya estaba el rey sentando sus reales en Valladolid.   Esa real orden en realidad escondía  algo más grave:  fue una de las mayores especulaciones urbanísticas de este país.  La decisión fue del duque, el rey solo obedecía, este tan solo se limitaba a decir “lo que tú digas”.

Duque de Lerma

Duque de Lerma

El duque tenía muchísima influencia sobre el rey porque este carecía de las luces necesarias para gobernar,  además de que era muy vago.  Lo que se dice ahora de que “el rey reina pero no gobierna” en el caso de Felipe III  él lo quería así, reinaba pero que gobierne otro por mí.  A Felipe III  lo que le gustaba eran sus jornadas de caza, sus timbas de juego… y con este panorama el duque de Lerma, que era un tipo muy listo y astuto, controló el reinado y  controló la vida personal del reino.  Era más fácil acercarse al propio Felipe III  que acercarse al duque.  Hay una anécdota  muy simpática que cuenta que un día un soldado logró acceder al rey para hacerle una petición y Felipe III  le dijo… “acudid al duque”… a lo que el soldado le respondió que si él  hubiese podido hablar con el duque no habría venido a molestar a su majestad.

Felipe III no heredó el genio de su padre Felipe II y este que ya veía lo que dejaba  dijo aquello de “Dios que me ha dado tantos reinos me ha negado un hijo capaz de gobernarlos” cosa que a Felipe III ni siquiera le molestó.

Y con este plan las cosas estaban claras para el duque de Lerma. Trasladaría la corte a Valladolid. ¿ Y por qué Valladolid? Pues porque nada como en tu pueblo y al duque, que era de Tordesillas,  le tiraba su tierra y por supuesto porque allí tenía muchísimas propiedades. Tenía solares, palacetes…. Porque antes de enredar a Felipe III con el traslado ya se encargó el duque de hacerse con las propiedades que pudo, haciéndose dueño de medio Valladolid de la época.

Palacio Real, propiedad del Duque de Lerma ubicado en la Plaza San Pablo. Valladolid.

Palacio Real, propiedad del Duque de Lerma ubicado en la Plaza San Pablo. Valladolid.

Trasladar una corte no es ninguna tontería, es una salvajada de movimientos.  Con el rey va la familia, se desplaza toda la administración, organismos oficiales, instituciones, y luego el entorno.  Porque  qué hace la aristocracia si se marcha el rey??… Pues todos detrás de Felipe III.

En Valladolid no había infraestructura  para todo aquel movimiento, además no solo se movían los implicados con la corte  porque si el rey se va detrás la jerarquía eclesiástica, los nobles, los artistas, los escritores, pintores… Quevedo por ejemplo se marchó a Valladolid, Cervantes se fue a Valladolid.  Un cambio de corte arrastraba mucha gente, y además siendo en el siglo de oro.

Y quien vendió esos terrenos, y los palacetes y las casas y los solares para construir más??? Pues el pocero de la época, el duque de Lerma que era propietario de todo.  La corona tuvo que alquilarle todo a él, los cortesanos también…  y con esta maniobra magistral al duque le empieza a entrar dinero por todos los lados.

Como la alegría va por barrios igual de contentos que estaban en Valladolid estaban de enfadados en Madrid.   Las fiestas de la corte no tardan en aparecer, todo se celebraba…el santo del rey, el santo de los sobrinos, las cuñadas, los cumpleaños, bodas, bautizos… todo.  Corridas de toros, que le gustaban al rey más que perseguir un conejo.  Los actos de fe… cada vez que quemaban a un judío… todos de fiesta en fiesta.  Y todo esto arrastraba la mudanza de una corte.  Consecuencia de esto en Madrid: una crisis salvaje económica y cultural, una espectacular caída de los precios en la vivienda, entre 1601 y 1606 mucho mayor que la de hoy.

Duque de Lerma

Duque de Lerma

Y aquí es donde entra otra vez el duque de Lerma redondeando la jugada.  Comienza a comprar en Madrid terrenos y palacios tirados de precios.  Todo un genio de la especulación inmobiliaria.  Entre lo que compra en Madrid está el Prado de atocha, el  de san Jerónimo, Neptuno, la zona del Museo del Prado, la zona del Congreso de los diputados. Y su palacio se lo construye donde está ahora el hotel Palace de Madrid, que se derribó hace ciento y pico  años para construir el hotel.

El duque manejaba información privilegiada y ya sabía él entonces que la expansión urbanística corría hacia ahí.  El caso es que todo lo que compró el duque en Madrid, a precio de saldo,  durante la depresión económica  volvió a dispararse de precio en cuanto se enteraron que la corte volvía a Madrid. En 1606 el duque volvió as enredar a Felipe III para trasladar la corte y el rey… “lo que tu digas”… con lo cual…otra mudanza,  y vuelta a reorganizar la administración, vuelta a recolocarse socialmente, vuelta a trapichear con palacetes y terrenos…y el duque vuelta a llenarse los bolsillos.  Hay un cálculo hecho de más de un millón de ducados, muchísimo dinero de la época.

Madrid volvió a la vida cuando recuperó la sede de la corte lo que trajo otra vez  jolgorio, vidilla cultural… y en consecuencia se triplicó la población y… expansión urbanística.

FIESTAPZAMAYOR

Esta trama urbanística era demasiado grande para que la dirigiera solo él, por eso tenía sus acólitos. Él era el cerebro pero tenía a gente a su alrededor que si dejas que llenen los bolsillos contigo… todos contentos.  Tuvo dos principales secuaces:  Rodrigo Calderón,  su mano derecha, y Pedro de Franqueza,  que los dos se hicieron de oro con las mismas operaciones, además de recibir comisiones por las idas y venidas de la corte pues los gobernantes de Madrid soltaron lo que hiciese falta para que la corte volviera.

A Rodrigo Calderón las cosas no le salieron muy bien.  Hay un refrán que dice “tienes más orgullo que don Rodrigo en la horca” porque acabó degollado en la plaza como un gran espectáculo.  Poco a poco fueron cayendo todos sus acólitos y él cuando se abrieron varias investigaciones se le acusó de desfalco, de corrupción, de enriquecimiento indebido….Estuvieron protegidos mientras vivió Felipe III  pero en cuanto entro Felipe IV lo primero que hizo fue lavar la cara de su gobierno (que  también se quejó de la herencia recibida).

rodrigocalderon

Rodrigo Calderón

Pedro de Franqueza

Pedro de Franqueza

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El duque de Lerma fue listo hasta el final, logra escaquearse de estos acontecimientos metiéndose a  Cardenal.  Cuando se dio cuenta que al rey lo estaban poniendo en su contra aprovechó que se había quedado viudo para enredar al papa Pablo V y lo presionó para que lo nombrara cardenal.  Y ahí salvó el cuello porque a un cardenal no lo podían matar.

Y de ahí viene la copla “para no morir ahorcado el mayor ladrón de España se viste de colorado”.

http://www.cadenaser.com/cultura/video/nieves-concostrina-hoy-duque-lerma-habria-acabado-contratado-multinacional/csrcsrpor/20130110csrcsrcul_2/Ves

Tomás.

84 comentarios
  1. Marcos permalink
    febrero 7, 2013 09:44

    Que historia más edificante, parece de ahora mismo.

  2. Los casos de Alzheimer podrían triplicarse en 40 años permalink
    febrero 7, 2013 09:47

    El número de personas con Alzheimer podría triplicarse en los próximos 40 años, según las estimaciones de un estudio que publica esta semana la revista ‘Neurology’, la principal publicación de la Academia Americana de Neurología.

    El trabajo ratifica los datos que se manejan desde hace al menos una década y pone el acento en la necesidad de fomentar la investigación y las estrategias preventivas para intentar frenar esta escalada.

    Tal y como señalan los autores de esta investigación, del Rush Institute for Healthy Aging de Chicago (EEUU), el marcado incremento no se debe a un aumento del riesgo general de padecer este tipo de demencia, sino al esperado envejecimiento de la población.

    La generación del ‘baby boom’ está envejeciendo, señalan estos científicos en la revista médica, y eso implica un mayor porcentaje de personas mayores y, por consiguiente, una mayor susceptibilidad de padecer enfermedades como el Alzheimer.

    Para llevar a cabo sus estimaciones, este equipo realizó un seguimiento durante ocho años a una población de 10.802 personas cuyas edades superaban los 65 años. Además de evaluar si en ese periodo desarrollaban demencia, los investigadores también tuvieron en cuenta la edad, raza o nivel de educación, entre otros factores.

    Por otro lado, para calcular los posibles datos a futuro, también manejaron otras estimaciones, como las tasas de mortalidad entre los pacientes con demencia o el crecimiento esperado de la población en EEUU.

    El análisis arrojó un incremento considerable en las previsiones. Según sus datos, en 2050 el número de personas con Alzheimer en EEUU podría ser de 13,8 millones de personas (la gran mayoría de los cuales tendría más de 85 años). Para 2010, la cifra sería de 4,7 individuos.

    “Estos datos coinciden con las estimaciones que se han realizado en los últimos años”, comenta Félix Bermejo, miembro del Grupo de Estudio de Conducta y Demencias de la Sociedad Española de Neurología.

    Según este especialista, en nuestro país hay actualmente unas 400.000 personas con Alzheimer, una cifra que, debido al envejecimiento demográfico que también se espera en España, podría incrementarse mucho.

    “Viviremos más y habrá más personas mayores, por lo que es esperable que haya más enfermedades de este tipo”, subraya Bermejo, que, con todo, no es partidario de estas previsiones a tan largo plazo.

    “Hacer predicciones a 40 años tiene muchas limitaciones, porque, aunque razonable, ese escenario puede no cumplirse, o convertirse en más favorable”, aclara.

    En su explicación, Bermejo cita el ejemplo de la tuberculosis. “Las previsiones no eran optimistas, pero la enfermedad comenzó a curarse porque cambiaron algunos factores implicados, como una mejora de las condiciones de trabajo”.

    http://www.elmundo.es

  3. DENUNCIA | Miles de muertes por negligencia Reino Unido conmocionado por el escándalo del hospital de Stafford permalink
    febrero 7, 2013 09:49

    La muerte de hasta 1.200 pacientes en el Hospital de Stafford (Reino Unido) debido a condiciones insalubres y falta de agua y comida entre 2005 y 2009 ha conmocionado a todo el país y ha obligado a su primer ministro, David Cameron, a pedir perdón a la nación. El caso ha puesto de manifiesto la necesidad urgente de cambiar la gestión del Sistema Nacional de Salud Británico (NHS, según sus siglas en inglés).

    “Había pacientes tan desesperados por el agua que bebían de floreros sucios”, ha asegurado el primer ministro británico, David Cameron en una declaración sobre el informe realizada en el Parlamento.

    En sus palabras, lo acontecido en el hospital puede describirse como una serie de “fracasos clínicos y de gestión” y, por este motivo, Cameron ha pedido disculpas a afectados y familiares en nombre del Gobierno.

    Por su parte, el autor del informe de 3.000 páginas, el abogado Robert Francis, asegura que se trata de una historia de sufrimiento “espantoso e innecesario” para cientos de personas.

    “El sistema ignoró las señales de advertencia y puso el interés corporativo y control de costos por delante de los pacientes y su seguridad”, indica Francis.

    “Los pacientes ancianos se quedaron sin alimentar o lavar. Fueron privados de dignidad y respeto. Algunos pacientes tuvieron que hacer sus necesidades en la cama, al no ofrecerles ayuda para ir al baño”, explica. En el informe también se señala un control inadecuado del dolor por falta de analgésicos, la existencia de personal insuficientemente cualificado y otras muchas negligencias (el personal de recepción era quien decidía qué pacientes debían ingresar).

    Lecciones para el futuro

    Entre las 290 recomendaciones con las que concluye el informe de este experto, está la de crear un marco legal transparente en el que médicos y enfermeras comuniquen a los pacientes acerca de sus errores e infracciones que cometan.

    Del mismo modo, Cameron ha informado de que se va a crear un nuevo puesto de inspector jefe de hospitales y de que se va a aplicar un nuevo régimen de inspecciones de cara al próximo otoño.

    “Lo que hace que nuestro Sistema Nacional de Salud sea especial es que quien quiera que seas, de donde quiera que vengas (…) hay un lugar donde puedes ir”, concluye Francis, que tienen previsto reunirse con algunas de las familias afectadas.

    A pesar del escándalo, como recuerda el diario ‘The Mirror’ ninguno de los responsables, ni del hospital de Stafford (situado en el centro de Inglaterra), ni del sistema británico de salud durante aquellos cuatro años ha sido despedido o acusado formalmente de lo ocurrido. Otros ocho hospitales del país se encuentran bajo investigación para evaluar las tasas de fallecimientos.

    http://www.elmundo.es

  4. febrero 7, 2013 09:55

  5. MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA permalink
    febrero 7, 2013 09:59

    MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE VALENCIA, enviarselo a
    todos vuestros contactos por favor,no cuesta nada y a mi si. L a vida
    de mi hijo está en juego.

    MENSAJE URGENTE DESDE EL HOSPITAL LA FE DE
    VALENCIA Si conocéis a alguien que tuviera el grupo sanguíneo AB
    dispuesto a donar sangre,decirlo. En el Hospital Universitario La Fe
    de Valencia hay un niño de 10 años ingresado con LEUCEMIA que necesita
    urgentemente unos 12 donantes.

    Este grupo sanguíneo (AB) es bastante
    raro, de ahí el hecho de la falta de donantes. Los médicos anuncian
    que si los encontraran sería muy posible salvarla vida de este niño.
    Por favor, reenvía este correo a quien conozcas. El teléfono de la
    madre ( Maria Ángeles 963802408 ) POR FAVOR, REENVÍA ESTE MENSAJE A
    TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCAS.

  6. febrero 7, 2013 10:39

    Este mensaje es exclusivamente para Lola. Los demás, quedaros con estas historias tan interesantes sobre el duque de Lerma. Verás Lola, como el otro día comentaste que te ibas a disfrutar de los pequeños placeres de la vida, y aunque estoy segura de esto tú sabes un huevo, quería darte un pequeño consejo para que el disfrute sea del todo pleno.
    Toma nota porque lo vas a flipar. Pero empezaré contándote la historia desde el principio que yo soy muy de alargarme contando cosas, nada más que porque sé que en el fondo os entretiene la ostia leer mis historias.
    Estaba yo el otro día así como Serrat mirando al techo buscando inspiración, que esto es algo que hacemos mucho los cantautores…je, je. Y descubrí, no que al techo le hacía falta una mano de pintura, que a lo mejor incluso le hacen falta dos, pero lo que yo descubrí es una página de un periódico que habían colocado allí para tapar algún agujero, que ya sabes que hoy día quien más quien menos, tiene algún que otro agujero que tapar. Qué mal tiene que andar la sanidad pública para que anden tapando los agujeros del techo con hojas de periódico…¿o es que querían que todos los que pasáramos por allí nos quedáramos con esa noticia concretamente? Una noticia muy dulce por otra parte…
    Y yo, ya te digo Lola, que soy poco de leer prensa….bueno en realidad, seré sincera, soy nada de leer prensa, para que vamos a mentir. Y ahí estaba el titular mirándome, esperando a que alguien como yo lo leyera. “El chocolate sabe mejor en taza naranja”, decía. ¡¡Alucina!! Yo, toda una experta en chocolates y sin saberlo. Que no se entere nadie, Lola, porque mi reputación como maestra chocolatera se va a tomar por culo. Gracias a que esto quedará entre tú y yo…je,je.
    Me sorprendió como siempre me sorprende en estas historias, que alguien haya hecho un estudio sobre el tema. Pero es así. Que me he documentado, Lola y resulta que una científica de la UPV, que por cierto no es nuestra UPV sino la Universidad Politécnica de Valencia, que ya son ganas de poner siglas iguales a todas las Unis para liarnos, pues esta científica de nombre Betina, para más datos, junto a un científico de la Universidad de Oxford….¡¡¡Oxford, Lola, flipa!!!, han realizado un estudio sobre este tema. Y es más, lo han publicado en la revista “Journal of Sensory Studies”, que yo nunca la he leído, que no suelo pasar del Hola, pero la verdad es que suena a estudio serio de cojones.
    57 personas participaron en este experimento probando chocolate en vasos de colores, y ¿sabes Lola? Para una vez que me hubiera gustado ser cobaya humana…¡¡no me avisaron!!…¡¡nadie me avisó de esto!!…¿cómo algo así se ha podido cocer a mis espaldas sin yo enterarme con el olfato que yo tengo para el chocolate? Porque, digo yo, que la opinión de una experta como yo, debería ser primordial para este experimento.
    Y otra cosa, ¿a quién se le ocurrió la idea de que el chocolate podía realzar su sabor dependiendo del color de la taza? ¿Fue idea de un científico hacer un experimento así o fue idea de un maestro chocolatero? ¿Y quien subvencionó este estudio? ¿Quién pagó las tacitas de colores de los 57 participantes? ¿Y el chocolate? Porque chocolate para 57 personas es mucho chocolate. ¿Quién pagó la dedicación exclusiva de Betina y su colega de Oxford, Charles a este interesantísimo experimento? ¿Quién pagó los viajes de Betina a Oxford o de Charles a Valencia? ¿o se comunicaban por chat? ¿o por skype?
    A ver, no seré yo quien critique que se gasten el dinero en hacer experimentos así que tanto nos endulzan la vida a algunos. Pero ¿es que no hay cosas más importantes en que gastar el dinero de investigación? ¿vacunas por ejemplo? ¿enfermedades de esas raras?…No sé, son cosas que me da a mi por pensar, aunque ya te he dicho Lola, que yo como apasionada del chocolate que soy, no seré quien juzgue esto. A lo mejor un mecenas rico, goloso y adicto al chocolate ha subvencionado este dulce experimento. Así que mejor me callo.
    Pero yo tengo una teoría, Lola. Para mí, que el marido de Betina y la mujer de Charles tienen un negocio juntos. Venden tazas de color naranja al por mayor. Y seguro que cuando hicieron este experimento, Charles o Betina se las ingeniaban para echar un poquito de azucar u otro tipo de chocolate más rico o de mejor calidad en las tazas de color naranja, porque fijo que nadie controlaba el momento de echar el chocolate en la taza.
    Y claro, a mi lo que me jode de todo esto, es que yo…¡¡no tengo una taza de color naranja!! Y mira que me he recorrido todas las tiendas de chinos de mi pueblo en busca de la puta taza naranja. Y no las hay…¿por qué cojones no tengo yo una taza naranja? ¿por qué a nadie se le ha ocurrido regalarme una? ¿es que ya nadie lee el Journal of Sensory Studies?…¡¡hay que joderse!!!
    Por eso, Lola, mi consejo para que disfrutes un poco más de los pequeños placeres de la vida, es que te hagas con una taza naranja, que ya te digo que no será nada fácil. Seguramente la distribuya alguna empresa en exclusiva. Pero consigue una y tomate una buena taza de chocolate. Y luego, me lo cuentas. Bueno, que coño, a nosotras nos van a venir con colorines a estas alturas de la película. Si no la hay de color naranja, pues bébetelo en cualquier otra taza o a morro si hace falta, que fijo que también está de cojones…je,je Y además, a una disfrutona como tú, que tengan los santos huevos de venir los científicos de Oxford o de la UPV, a decirle como se tiene que tomar el chocolate, manda cojones….¡¡Ah y muy importante…Que casi se me olvida. Una vez con el chocolate en la taza, sea este del color que sea, entonces te sientas y te lees esto del duque de Lerma, que eso ya tiene que ser lo más….para tener sueños húmedos directamente…je,je.Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!

    • lola permalink
      febrero 12, 2013 19:15

      Siempre me sacas una sonrisa e incluso una carcajada . Gracias de corazón

  7. febrero 7, 2013 22:28

    :::::::::::::::::::::::::::::::::

  8. febrero 7, 2013 22:30

  9. febrero 7, 2013 22:32

  10. Un súper alimento, las Coles de Bruselas permalink
    febrero 7, 2013 22:44

    Estas prodigiosas y diminutas coles de Bruselas son muy ricas en vitaminas y minerales, especialmente vitamina C, uno de los compuestos antioxidante más conocido por sus grandes beneficios saludables, principalmente su capacidad para estimular naturalmente las defensas orgánicas. Una taza de coles de Bruselas contiene aproximadamente la misma cantidad de vitamina C que una naranja.

    Sin embargo uno de sus beneficios mas destacados y por el cual se lo considera un súper alimento es por su potencial para luchar contra el cáncer, gracias a su contenido en glucosinolatos, sustancias que las enzimas en nuestras células utilizan para combatir los radicales libres, moléculas dañinas para el organismo que llegan hasta el ADN celular y lo perjudican, desencadenando enfermedades tan graves como el cáncer.

    Estas sustancias también ayudan a proteger el revestimiento mucoso del estómago contra intrusos no deseados, como el helicobacter pylori o la bacteria capaz de generar úlceras estomacales o cáncer.

    Beneficios Cardiovasculares de las Coles de Bruselas
    Las coles de Bruselas contienen otro compuesto llamado “sulforafano isotiocianato”, cuya capacidad antinflamatoria natural es de gran alcance y ejercen beneficios saludables a nivel cardiaco, pero además puede prevenir e incluso ayudar a revertir daños vasculares, ya que mediante la regulación de los procesos inflamatorios las coles de Bruselas luchan contra la aparición de ataques al corazón, la enfermedad isquémica cardiaca, la arteriosclerosis y bajar el colesterol.

    Más beneficios de las Coles de Bruselas como súper alimento
    Una taza de coles de Bruselas contiene cuatro gramos de fibra dietética, la cual favorece los procesos digestivos, a la vez que disminuye los niveles de colesterol y regula el peso corporal al brindar una sensación de saciedad por mas tiempo, alejando el hambre, lo que se traducirá en un beneficio saludable tanto para controlar como bajar el peso corporal.

    La fibra dietética contenida en las coles de Bruselas puede prevenir el estreñimiento, mantener bajos los niveles de azúcar en la sangre, por lo cual sus beneficios se extienden a la prevención o control de la diabetes.

    http://alimentosparacurar.com/n/5637/un-super-alimento-las-coles-de-bruselas.html

  11. Por primera vez en España, dos mujeres con cáncer de endometrio consiguen ser madres permalink
    febrero 7, 2013 22:47

    Los hospitales granadinos del Virgen de las Nieves y San Cecilio han empleado, por primera vez en España, una técnica conservadora del útero que ha permitido a dos mujeres con cáncer de endometrio ser madres.

    Este tipo de tumor, cuyo tratamiento es la extirpación del útero, ha sido ‘paralizado’ temporalmente por los profesionales sanitarios de los servicios de Obstetricia y Genocología de estos hospitales para que las pacientes hayan podido quedarse embarazadas y ser madres antes de proceder a la histerectomía total.

    La consejera de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía, María Jesús Montero, ha asistido este jueves a la presentación de los resultados de este novedoso procedimiento, del que solo existen 16 gestaciones documentadas a nivel mundial, dos de ellas en Granada.

    La última de estas mujeres en someterse a este revolucionario tratamiento, Amanda Martínez de 38 años, ha agradecido el apoyo recibido por los profesionales sanitarios en el transcurso de la rueda de prensa celebrada en el edificio de Gobierno del Virgen de las Nieves, donde también han estado presentes su bebé y su marido.

    Tras asegurar que todo el proceso “ha sido más sencillo de lo que pensaba” gracias al apoyo de los médicos, cuya excelencia ha alabado, Amanda se ha mostrado convencida de que si viviera en otra comunidad autónoma que no fuera Andalucía su enfermedad no le hubiera posibilitado ser madre, un reto vital que ahora ha visto cumplido gracias al avance de la ciencia y el trabajo del equipo médico.

    El procedimiento empleado en las dos mujeres con diagnóstico de cáncer de endometrio ha permitido adelantar la gestación antes de proceder a la extirpación del útero, tratamiento descrito para este tipo de cáncer. Para ello, y una vez detectado el tumor, se han realizado los controles histeroscópicos necesarios que permiten ver el interior del útero por medio de una endoscopia y con la que se van resecando el tumor.

    Este procedimiento se completa con un tratamiento farmacológico con progestágenos, durante un período de tiempo que oscila entre los tres y los seis meses, a fin de ‘paralizar’ el tumor.

    Una vez comprobado que el tumor está inactivo, se procede a la técnica de fecundación correspondiente para conseguir el embarazo. En los dos casos realizados en Granada hasta la fecha, estas mujeres se han sometido a la fecundación in vitro. Con este procedimiento, se paraliza la evolución del cáncer de endometrio mientras se obtiene la gestación deseada, ya que tras el embarazo la mujer debe someterse a la extirpación del útero.

    Esta técnica, aunque convencional, es poco frecuente ya que sólo está indicada en mujeres menores de 40 años con tumor de endometrio bien localizado y de baja malignidad. Este tipo de cáncer es poco común en esta franja de edad, ya que de todos los cánceres de endometrio detectados, sólo un 4 por un ciento de ellos se localizan en mujeres jóvenes. De hecho, en los últimos cinco años, sólo se han diagnosticado en el Hospital Universitario Virgen de las Nieves cinco casos en mujeres con menos de 40 años. Mientras que al año, en el hospital granadino, se registran 60 casos nuevos de cáncer de endometrio en mujeres de todas las edades.

    Este tratamiento conservador es poco común. A nivel mundial sólo hay documentados un total de 86 casos, de los que sólo en 16 de ellos se ha conseguido una gestación, dos de ellas en Granada.

    http://www.europapress.es

  12. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2013 22:54

    Según parece el presidente del gobierno es registrador de la propiedad.

  13. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2013 22:55

    Pues al paso que va terminará de saqueador.

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2013 22:56

    Camino lleva.

  15. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 7, 2013 23:00

    • febrero 8, 2013 09:16

      Los políticos en Suecia vivirán como cuenta el vidéo pero aquí viven como Dios.

    • febrero 8, 2013 09:17

      Mejor que Dios, hijo mío, mejor que Dios.

  16. Piratas en cubierta permalink
    febrero 7, 2013 23:03

    7 de febrero de @ 23:00 : Bermeo, ES
    7 de febrero de @ 22:48 : Managua, NI
    7 de febrero de @ 22:47 : Camas, ES
    7 de febrero de @ 22:41 : Xalapa, MX
    7 de febrero de @ 22:38 : Algorta, ES
    7 de febrero de @ 22:38 : Alcalá De Henares, ES
    7 de febrero de @ 22:37 : Fremont, California, US
    7 de febrero de @ 22:34 : Madrid, ES
    7 de febrero de @ 22:24 : Monforte De Lemos, ES
    7 de febrero de @ 22:19 : La Paz, BO
    7 de febrero de @ 22:12 : Arrigorriaga, ES

  17. febrero 8, 2013 08:46

    Una mentira repetida acaba convirtiéndose… en política

  18. Descubren que el virus del sida existió en la prehistoria. permalink
    febrero 8, 2013 19:54

    Descubren que el virus del sida existió en la prehistoria.

    Los orígenes del VIH podrían ubicarse mucho más lejos en la línea del tiempo de lo que se creía, de acuerdo con un estudio reciente.La investigación, llevada a cabo por científicos de la ciudad de Seattle, en Estados Unidos, desmorona la teoría de que el Sida apareció durante el siglo XX.La comunidad científica ya había corroborado que virus similares, conocidos como lentivirus, se hallaban presentes en monos y primates mucho antes que en el ser humano. El nuevo estudio genético demuestra que, de hecho, el virus hizo su primera aparición de cinco a 12 millones de años atrás.

    La investigación podría, quizás, permitir a los científicos comprender mejor el virus del VIH y otras enfermedades del Síndrome de Inmune Deficiencia Adquirida.Actualmente el virus del VIH afecta a más de 34 millones de personas alrededor de todo el mundo.

    La enfermedad emergió durante el siglo XX, luego de que el virus del VIH “saltara” desde los chimpancés hacia los seres humanos.Pero ahora los científicos creen que se había subestimado la antigüedad de la existencia del virus en los primates.

    Científicos en la Universidad de Washington, en Seattle, Estados Unidos y el Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, estudiaron el virus del tipo VIH en una cantidad determinada de primates, como chimpancés, gorilas, orangutanes y macacos.
    Los cambios en los genes que han evolucionado en el sistema inmune de los monos y los primates en África sugieren que dichos virus aparecieron entre 5 a 12 millones de años atrás.

    La investigación, publicada en el diario PLOS Pathogens, da pistas respecto a cómo evolucionó el sistema inmune de nuestros parientes más cercanos, lo que abriría nuevos caminos en la lucha contra la enfermedad.

    El Doctor Michael Emerman, del Centro Fred Hutchinson para la Investigación del Cáncer, asegura que “nuestro estudio revela que, aunque los lentivirus presentes en los primates han tenido consecuencias para la salud del ser humano moderno, dichos tipos de virus tienen orígenes ancestrales, en nuestros parientes primates no humanos”.
    Para el Doctor Sam Wilson, del Consejo de Investigación Médica de la Universidad de Glasgow, “este tipo de investigaciones nos ayuda a entender mejor cómo funciona este virus”.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=25225&Itemid=36

  19. febrero 8, 2013 21:12

    _______________________________
    _______________________________

    • Un video que no debéis dejar pasar de largo. permalink
      febrero 8, 2013 21:43

      En España en 2012 hubo ciento veinticinco suicidios de ciudadanos que habían sido desahuciados de sus casas. ¿Cómo habría que definir esas muertes? ¿Tal vez como crímenes sociales? ¿Les parecen palabras muy fuertes a sus señorías? ¿Hieren la sensibilidad de los señores diputados?

      Esos tipos encorbatados y estirados que no mean, sino que miccionan, ni cagan sino que defecan, y que exhiben orgullosos que representan la voluntad popular evocan, metafóricamente, por su insensibilidad social, una excrecencia humana. Si Labordeta aún viviera les hubiera dicho aquello de “váyanse a la mierda, señorías”.

  20. febrero 9, 2013 00:11

    Extraordinaria intervención de Ada Colau. Y esta si que es la voz de la calle, la que no oyen “sus señorías”, la que refleja un momento de la actualidad para muchas familias donde abuelos y niños también están afectados.
    Estos representantes tan “nuestros” de esta democracia “de pandereta” tendrán más suerte que uno de los protagonistas de esta entrada, Rodrigo Calderón, y sus cabezas no rodarán, literalmente, en el patíbulo para disfrute de la venganza más extremista que están originando.

    Dejo otro vídeo de la portavoz de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, Ada Colau.

  21. febrero 9, 2013 00:31

    Pero claro… cuando se habla claro siempre corres el riesgo de que el que tienes a tu lado se sienta amenazado. Hipócritamente amenazado.
    El caballero Lanzuela no ha entendido nada. Su creencia en la impunidad le permite cada mañana ajustar el nudo de la corbata lo justo para quedar elegante y dejarle respirar. Qué cosas!!!

  22. febrero 9, 2013 00:33

  23. febrero 9, 2013 15:37

    Según parece, el presidente Rajoy anda “sobrao”

  24. febrero 10, 2013 08:28

  25. La dama del malecón permalink
    febrero 10, 2013 18:48

    El negocio más expuesto a la quiebra es el de la cristalería.

  26. La falta de aseo en los ancianos puede contribuir a que aparezcan problemas importantes de salud como las úlceras permalink
    febrero 10, 2013 18:53

    La falta de aseo en los ancianos es un factor que puede contribuir, “junto a otros”, a que aparezcan problemas importantes de salud como las ulceras, tal y como ha asegurado a Europa Press la miembro del Equipo de Soporte de Atención Domiciliaria (ESAD) de la Consejería de Salud de la Comunidad de Madrid, la enfermera Eva Sanz.

    A su juicio, la formación de estas infecciones se produce por una “causa multifactorial”, en la que intervienen la escasa higiene, las enfermedades orgánicas y la inmovilidad. Por ello, apuesta porque estas personas estén bien aseadas, y es que, además de ser un factor de riesgo si no se practica, el aseo “ayuda a la detección precoz de problemas de la piel”.

    En el caso de que la persona mayor no se encuentre en unas condiciones higiénicas aceptables, ésta puede padecer “piel seca o macerada, pliegues con infecciones fúngicas y problemas en la boca”, también causados por una infección, sostiene Sanz. En cuanto a las zonas de apoyo, la enfermera subraya que deben ser vigiladas, ya que es una zona susceptible de aparición de úlceras.

    Éstas pueden ser de índole vascular, que tienen su lugar de aparición en las extremidades, o causadas por la presión, y sus consecuencias “pueden ser importantes”, indica. Así, y como ejemplo, expone que los diabéticos deben tener especial cuidado, ya que pueden padecer úlceras arteriales.

    Por ello, Sanz manifiesta que es necesario durante el aseo “vigilar bien los pliegues y utilizar productos de barrera, secar adecuadamente la piel e hidratar en zonas afectadas”. Además, ante determinados problemas se debe advertir al profesional sanitario.

    http://www.europapress.es/salud

  27. Probióticos y fibra o cómo alimentarnos frente al cáncer permalink
    febrero 10, 2013 19:58

    Para prevenir el cáncer o luchar contra él es importante seguir una dieta equilibrada y, en especial, alimentar la flora bacteriana del intestino con probióticos, verduras, frutas y fibra en general. Una alimentación inadecuada puede provocar la inflamación del intestino y, por tanto, puede convertirse en un factor de riesgo para desarrollar un cáncer.

    Ante una inflamación intestinal, el sistema inmunológico despliega todas sus fuerzas para protegernos. Pero debemos evitar que esta inflamación se produzca para que nuestras defensas no se debiliten en el control que también ejercen en otras partes del organismo y puedan surgir otras enfermedades.

    Según el doctor Francisco Arrieta, adjunto en la Unidad de Nutrición y Dietética del Hospital madrileño Ramón y Cajal, hay que reforzar las bacterias del intestino mediante el alimento que nosotros consumimos. Si les aportamos probióticos y fibra y tenemos precaución con los antibióticos y las diarreas, podemos tener en guardia a un ejército microscópico dispuesto a combatir contra la amenaza del cáncer.

    El especialista, que ayuda a pacientes oncológicos a seguir una dieta equilibrada y regeneradora, destaca la estrecha relación entre esta enfermedad y los alimentos que consumimos.

    “La alimentación también es un vehículo para la entrada de tóxicos en el organismo que pueden provocar cáncer”, señala. El cáncer de colon, de endometrio o de próstata son algunos tipos en comunión directa con la alimentación.

    Los alimentos ricos en vitaminas (sobre todo frutas y verduras) ayudan a la formación de antioxidantes que favorecen la buena respuesta celular ante una agresión, mientras que el consumo frecuente de grasas o productos con hormonas pueden ocasionar que las células crezcan y se multipliquen descontroladamente dando lugar a tumores.

    Existen alimentos poco recomendables, sobre todo dependiendo de su procesado, como los ahumados, o de su composición (si lleva hormonas o grasas). Igualmente, un alimento se puede convertir en tóxico cuando lleva pesticidas u otros productos químicos.

    La dieta mediterránea, siempre
    Hay que comer de todo, un menú diario equilibrado en proteínas, grasas e hidratos de carbono que incluya probióticos y fibras que nos refuerce la flora bacteriana. Y si consumimos alimentos envasados es conveniente examinar para saber que ingredientes vamos a comer.

    Pero la dieta mediterránea se perfila como el parámetro ideal de consumo. Incluye abundantes y variadas verduras, frutas, carnes (sin abusar de las rojas), pescados, huevos y legumbres. Además del aceite de oliva. Pero cuidado: si el aceite se recalienta para varios usos se transforma en tóxico, en un agente carcinógeno: “El aceite que se mantiene en la freidora durante tiempo se hidrogena y se convierte en cancerígeno”, apunta el endocrino.

    http://www.noticiasbreves.es/noticias-salud/

  28. febrero 10, 2013 20:01

    ::::::::::::::::::::::::
    domingo, 10 de febrero de @ 19:54 : Mexico, MX
    domingo, 10 de febrero de @ 19:46 : Alicante, ES
    domingo, 10 de febrero de @ 19:42 : Madrid, ES
    domingo, 10 de febrero de @ 19:40 : United States, US
    domingo, 10 de febrero de @ 19:37 : Lima, PE
    domingo, 10 de febrero de @ 19:22 : Palencia, ES
    domingo, 10 de febrero de @ 19:19 : Valencia, VE
    domingo, 10 de febrero de @ 19:18 : Villanueva Del Arzobispo, ES
    domingo, 10 de febrero de @ 19:07 : Spain, ES
    domingo, 10 de febrero de @ 19:02 : Móstoles, ES
    domingo, 10 de febrero de @ 18:54 : Algorta, ES

  29. febrero 10, 2013 22:54

    ::::::::::::::::::::::::::::::
    670.000 visitas,
    670.000 visitas,
    670.000 visitas,
    670.000 visitas,
    670.000 visitas…

  30. febrero 11, 2013 01:46

  31. febrero 11, 2013 02:06

  32. febrero 11, 2013 02:14

    Policía, cuando te pongas el uniforme, pregúntate…

    ¿A quién proteges?

  33. febrero 11, 2013 02:18

    Que nadie piense mal eh… es solo casualidad!
    ¡¿Pero también es mala suerte coño?!

  34. febrero 11, 2013 02:40

    Mueve 587 millones al año y de cada diez euros que ingresa siete son de subvenciones públicas .

    Si el dinero es poder, las patronales de este país, agrupadas en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), atesoran una buena parte. Toda la CEOE, incluidas las confederaciones territoriales y sectoriales (tipos de agrupaciones en que está dividida la patronal), mueve al año 587 millones de euros. Es su presupuesto de ingresos y de gastos para este ejercicio, de acuerdo con los datos de la memoria de 2010 de la propia institución, y gran parte procede del dinero público. La cifra marea si se tiene en cuenta que es más del doble del presupuesto con el que cuentan en este año el Congreso de los Diputados y el Senado juntos (231 millones) y casi la mitad del gasto en ayudas que podrá hacer Vivienda en 2011.

    Su poder no sería tanto si no pudieran sufragar parte de sus gastos gracias al dinero de todos los contribuyentes. Un 68% de esos ingresos de 587 millones, aproximadamente 400 millones, procede de subvenciones públicas, tanto del Estado como de las comunidades autónomas, exclusivamente por el concepto de cursos de formación, según datos de 2010 de la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, que gestiona estas ayudas. Esta partida es finalista, es decir, las patronales territoriales y sectoriales tienen que utilizarla sólo para impartir cursos, pero varias fuentes internas de la patronal cuestionan que el total de ese dinero se destine a ese fin y no a costear otros gastos.

    No es posible saberlo porque las cuentas auditadas y desglosadas de toda la CEOE son uno de los secretos mejor guardados en la sede que la organización tiene en el barrio Salamanca de Madrid. “Lo único que presentan es un cuadro resumen cuando se aprueban las cuentas”, se queja más de un miembro de la junta directiva, con 221 miembros.

    Tampoco hay un gran desglose de las cuentas de la cúpula central, es decir, estrictamente de la estructura de la CEOE, sin contar organizaciones territoriales y sectoriales. Pero la información pública del BOE y del Ministerio de Trabajo desvela que al menos el 42% de los ingresos del año pasado de la estructura central de la CEOE (26 millones) procede de subvenciones públicas, es decir, 11 millones de euros. De este montante, al menos 9,3 millones provienen del Servicio Público de Empleo Estatal. La organización percibe otros 1,8 millones por participar en órganos consultivos de Trabajo y sus organismos, como el Consejo Económico y Social o la Fundación para la Prevención de Riesgos Laborales. También cobra ayudas por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas, la Agencia Española de Normalización y Certificación o Protección de Datos , entre otras.

    En cuanto a gastos, las cuentas desvelan que la patronal tiene una plantilla de 3.729 personas de las cuales, 130 trabajan para la cúpula de la organización. Además, la patronal se distribuye en 486 sedes que ocupan 285.468 metros cuadrados.

    Con tantas subvenciones, ¿qué parte de los ingresos de la CEOE procede de las cuotas de sus afiliados? Para el conjunto de la organización no hay datos exactos. Sí hay información referente a la estructura central, y los datos indican que sólo una cuarta parte de los 26 millones que ingresó el año pasado la CEOE procedió de las cuotas estrictamente empresariales (6,6 millones), según el resumen de cuentas al que ha tenido acceso Público. Estas cuotas varían en función del poder que se quiera tener en la patronal. Cada vocal de la asamblea general, con 818 miembros, tiene un coste que ronda los 8.000 euros. Todas las agrupaciones tienen al menos uno y la que quiere tener más para sumar más votos, sólo tiene que pagar por ello. El sistema, en la práctica, supone que la organización que más paga es también la que más votos tiene en la asamblea general, que es el órgano que decidirá el nuevo presidente en las elecciones, reformará los estatutos y aprobará los presupuestos.

    Básicamente, cada empresa paga su cuota a la organización provincial o sectorial en la que esté integrada y esta, tras quedarse con una parte, la traspasa a la CEOE. En las grandes patronales autonómicas, la cuota mínima de cada empresario es de 3.000 euros al año. Hay otra partida de aportaciones que, según fuentes internas, también procede de las empresas. Son los pagos directos de grandes corporaciones, que inyectan entre 200.000 y 300.000 euros al año cada una.

    http://www.publico.es/dinero/340792/la-ceoe-un-gran-negocio-engrasado-con-dinero-publico

  35. febrero 11, 2013 03:02

  36. Alubias: ricas en nutrientes y compuestos naturales permalink
    febrero 11, 2013 07:04

    Si bien existen diferentes tipos de alubias, todas ellas contienen nutrientes y compuestos orgánicos que pueden ayudarte a tratar ciertos problemas de salud.

    Las alubias contienen:
    Fibra.
    Proteínas.
    Grasas de buena calidad.
    Minerales: potasio, hierro, magnesio, entre otros.
    Vitamina: Vitamina B1 y vitamina B o ácido fólico.
    Gracias a estos compuestos, puedes aprovechar ciertos beneficios medicinales.

    ¿Cuáles son estas propiedades?

    Si sufres de estreñimiento, con el consumo frecuente de alubias puedes tratarla y aumentar el tránsito intestinal. Ten en cuenta que, en un primer momento debes cocinarlas muy bien y consumirlas en forma de puré, para evitar que te ocasionen gases e irritación abdominal.
    Por otro lado, las alubias son alimentos indicados para tratar la diabetes, ya que la fibra que contiene retrasa la absorción de glucosa o azúcares de los alimentos.
    Asimismo, este mismo compuesto orgánico de las alubias, es de gran utilidad para el tratamiento de colesterol y triglicéridos altos, ya que reduce la absorción de grasas de los alimentos.

    Por otro lado, estas legumbres pueden serte de utilidad si sufres de hipertensión, ya que contienen potasio en su composición.

    También puedes consumirlas si sufres de anemia, pero para que puedas aprovechar el hierro que contiene, debes consumir algún alimento rico en vitamina C.

    Por último, es un alimento rico en ácido fólico, vitamina indispensable para aquellas mujeres que deseen quedar embarazadas. El ácido fólico es una vitamina que previene una enfermedad como la espina bífida.

    Las alubias no son sólo legumbres que puedes consumir habitualmente, es un alimento rico en nutrientes y compuestos naturales que pueden brindarte muchos beneficios nutricionales y terapéuticos.

    Recuerda que, si no consumes alubias en forma habitual, debes realizar una progresión. Esta debe comenzar con alubias en puré, y a medida que los días transcurren puedes consumirlas en otras preparaciones como ensaladas o formando parte de otras recetas.

  37. Bruselas reclama un veto sobre los pesticidas que matan a las abejas permalink
    febrero 11, 2013 07:14

    En torno al 75%-85% de la producción de alimentos y de las especies de plantas dependen de la labor polinizadora de las abejas. Sin ellas, muchos cultivos no existirían. Por ello, cuando hace una década se empezó a conocer el problema de la muerte masiva de abejas, saltaron las alarmas en los principales gobiernos del mundo. Muchos estudios han identificado las distintas causas que provocan su muerte: parásitos, sequías, especies invasoras… Y determinados pesticidas. Los neonicotinoides, unos pesticidas neurotóxicos derivados de la nicotina, han demostrado matar a las abejas. Por eso, la Comisión Europea ha decidido reclamar a los países miembros la suspensión de su uso por dos años en aquellos cultivos que más las dañan, según informa Reuters.

    La propuesta se basa en el principio de precaución, tras el informe de la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) que señalaba tres plaguicidas que dejan rastro en el polen y el néctar, y que causan en las abejas parálisis y hasta la muerte. Eso sí, no suponen un riesgo para la salud humana, según recalcan desde Bruselas. La intención de la Comisión es que se vete su uso en aquellos cultivos que más atraen a las abejas, como el girasol, la colza, el maíz y el algodón, pero no en otros en los que aún no se han identificado riesgos, como sucede con la remolacha azucarera. Los países miembros votarán el próximo día 25 de febrero la propuesta de la Comisión.

    Hace dos semanas, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) publicó tres informes referidos a tres plaguicidas específicos, en los que desgranaba los daños que estos podían causar a las abejas en determinados escenarios. La EFSA cumplía así con la misión que se le había encomendado: comprobar si es cierto lo que aseguraban varios estudios publicados en Nature y Science en los que se señalaba a estos insecticidas como responsables de la muerte de millones de abejas. El síndrome de despoblamiento de colmenas, como se denomina a este fenómeno, en España mata al 25%-30% de las abejas cada año. La Comisión ha destinado 3,3 millones de euros a estudiar este problema, de los que 205.050 han sido para España.

    Las principales empresas dedicadas a la producción de los neonicotinoides, Bayer y Syngenta, respondieron al trabajo de la EFSA asegurando que sus pesticidas no son dañinos para las abejas si se utilizan correctamente. A pesar de ello, dos gigantes del comercio minorista británico, B&Q y Wickes, decidieron eliminar de sus estanterías los tres insecticidas señalados por la autoridad europea como nocivos para estos insectos. Paralelamente, diversas iniciativas online se habían puesto en marcha para reclamar a Europa la eliminación de los insecticidas, que lograron más de dos millones de firmas, 265.000 en España.

    http://esmateria.com

  38. Negro Malumba permalink
    febrero 11, 2013 10:55

    El mago hizo un gesto y desaparecio el hambre, hizo otro gesto y desaparecio la injusticia, hizo otro gesto y se acabo la guerra. El politico hizo un gesto y desaparecio el mago.

  39. Anónimo permalink
    febrero 11, 2013 19:16

    El PP ha anunciado que votará a favor de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular a favor de los toros, pero que votará votará en contra de la de dación en pago de la vi vivienda para liquidar deudas hipotecarias.

  40. Sinónimo permalink
    febrero 11, 2013 19:18

    Es que en el PP, como en las corridas de toros hay mucho “sobrao”

  41. febrero 11, 2013 21:37

    Sobran sobres.

  42. febrero 11, 2013 21:39

    El Papa ha dimitido.

  43. febrero 11, 2013 21:40

    Amén.

  44. febrero 11, 2013 21:43

    El Papa ha dimitido, repito.

  45. febrero 11, 2013 21:44

    Amén, amén, amén.

  46. febrero 11, 2013 21:46

    Cojona, padre, que lacónico es usted, padre, en una ocasión tan solemne. Como sí todos los días dimitiera un Papa.

  47. febrero 11, 2013 21:50

    En boca cerrada no entran moscas.

  48. febrero 11, 2013 21:52

    Ni hostias.

  49. febrero 11, 2013 21:54

    Pues eso, pues eso…

  50. febrero 11, 2013 21:56

    :::::::::::::::::::::::::

  51. Las superbacterias que amenazan al mundo se entrenan en granjas chinas permalink
    febrero 11, 2013 22:27

    Hace 30 años, un ataque de la bacteria Acinetobacter baumannii se podía contrarrestar con bastante facilidad. Un tratamiento con antibióticos comunes, y la infección remitía. Sin embargo, desde entonces, este microbio, que puede provocar infecciones del tracto urinario o neumonía, ha incorporado a su ADN 45 nuevos genes de varios tipos de bacteria que lo han convertido en un organismo muy poco vulnerable a los medicamentos y que supone una amenaza mortal para muchos pacientes en hospitales de todo el mundo. Este tipo de superbacterias, que según algunas estimaciones mata a decenas de miles de personas solo en EEUU, se están desarrollando gracias al entrenamiento que les ofrecemos cada vez que iniciamos un tratamiento con antibióticos y no lo completamos hasta aniquilar la infección, o por el uso descontrolado de estos fármacos como suplemento alimenticio o tratamiento para animales.

    Aunque el problema es global, el mayor campo de entrenamiento para estos microbios se encuentra en China. Ese país es el mayor productor de antibióticos del mundo y el mayor consumidor, y el uso de estos medicamentos para tratar enfermedades animales o para favorecer su crecimiento no está controlado.

    En China se emplean cuatro veces más antibióticos que en EEUU para uso veterinario, según asegura un estudio liderado por Yong-Guan Zhu, de la Academia China de Ciencias y que publica hoy la revista PNAS. En ese estudio, un equipo de investigadores ha identificado más de cien genes que incrementan la resistencia a los antibióticos de las bacterias en el estiércol y los suelos de varias granjas de cerdos chinas. En estos lugares, la presencia de estos genes era entre 192 y 28.000 veces superior a la de granjas en las que no se empleaban antibióticos.

    El uso arbitrario de los antibióticos, además de facilitar la aparición de piezas de ADN que ayudan a las bacterias a mejorar su maquinaria y resistir sus efectos, facilita su expansión. Como las medicinas solo se absorben de manera parcial, gran parte de los antibióticos, y los genes que otorgan resistencia contra ellos, acaban en el estiércol que luego se distribuye en forma de fertilizante o se filtra a los acuíferos. Además, los movimientos migratorios o el comercio internacional en un mundo cada vez más pequeño hacen que estos genes que se gestan en China alcancen sin demasiada dificultad casi todos los rincones del mundo en poco tiempo.

    http://esmateria.com

  52. febrero 11, 2013 23:33

    Lo bueno es que dimite, lo malo es que antes de un mes tenemos otro, mejor dicho dos.
    ¡¡Socorroooooooooooooooooooo!!

  53. febrero 12, 2013 00:48

    Está claro que entre duques anda el juego.

    La historia se repite, se repite y se sigue repitiendo

  54. febrero 12, 2013 01:05

    Un hombre de 36 años, casado y con una niña de 8, se suicidó el viernes arrojándose al vacío tras haber perdido su casa en un proceso de desahucio y recibir presiones por parte de Hacienda para pagar una astronómica deuda generada por los trámites. No podemos permitir que los bancos y nuestros gobernantes sigan llevando a los ciudadanos a la des esperación más absoluta. Mañana el PP tiene la posibilidad de poner fin a esta barbarie.

    La cifras son escalofriantes: 2012 registró meses enteros con más de 500 desahucios diarios, perpetrados en su mayoría por los mismos bancos responsables de la crisis. Así, mientras el gobierno derrocha nuestro dinero rescatando a bancos corruptos, se niega a dar a los ciudadanos una salida digna al drama que supone perder la vivienda. La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha logrado paralizar cientos de desahucios, y acaba de presentar una iniciativa legislativa ante el Congreso proponiendo medidas que podrían devolver la esperanza a miles de familias.

    Tenemos apenas 24 horas para hacer que así sea. El PP ha dicho que bloqueará las propuestas mañana, pero con el caso Bárcenas todavía caliente, no se pueden permitir un nuevo batacazo ante la opinión pública. Solo un clamor ciudadano sin precedentes puede lograr que esta sea la última muerte por culpa de los crueles desahucios. ¡Haz clic para enviarle un mensaje ensordecedor a los líderes del PP, y haz que corra como la pólvora!

    http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bISNicb&v=21837

    El colapso de nuestra economía y la cascada de políticas anti-ciudadanas impuestas por nuestros gobernantes se han llevado por delante los ingresos y la esperanza de millones de ciudadanos en España, dejando a casi 2 millones de familias con todos sus miembros en paro, incapaces de pagar los recibos mensuales de sus hipotecas. Para muchos, perder su casa ha supuesto perder el último gramo de esperanza.

    Es inmoral que España, con una estimación de 5 millones de casas vacías, permita que se ejecuten más de 500 desahucios al día. Aún así desde el gobierno y los bancos se han negado a encontrar soluciones eficaces para hacer frente a este gigantesco drama humano. Pero ahora la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha conseguido poner los desahucios sobre la mesa del Congreso gracias a una Iniciativa Legislativa Popular (ILP) con más de 750.000 firmas ciudadanas. Sus propuestas incluyen la dación en pago, el alquiler social y una moratoria sobre los desahucios, lo que supondría un verdadero balón de oxígeno para decenas de miles de familias vulnerables y sin apenas ingresos.

    La mayoría de los partidos de la oposición apoyan su admisión a trámite, pero el PP podría bloquear la iniciativa popular, siguiendo los dictados de los banqueros. No hay tiempo que perder, lancemos un ensordecedor grito de apoyo a favor de las miles y miles de familias que necesitan medidas urgentes para evitar verse en la calle. Envía tu mensaje ahora y corre la voz:

    http://www.avaaz.org/es/stop_desahucios_sam/?bISNicb&v=21837

    Hace apenas dos años, nada nos podía hacer imaginar el periodo de movilizaciones sociales y políticas que hemos vivido desde entonces. Pero el poder ciudadano ha explotado en España, y no podemos permitir que este pulso entre la ciudadanía y los dirigentes que nos están llevando al desastre caiga del lado de los poderosos bancos y los corruptos. Convirtamos esta crisis institucional en un punto de inflexión que nos lleve a una democracia que defienda los intereses de los ciudadanos por encima de todo.

    Con esperanza y determinación

    Luis, Laura, Patri, Alice, Alex y todo el equipo de Avaaz.

  55. febrero 12, 2013 01:09

    INUNDÉMOSLES CON MENSAJES Y LLAMADAS

    El voto de mañana podría suponer un punto y final al drama de los desahucios. Todo depende de la voluntad de los dirigentes del PP. Inundémosles con llamadas y mensajes hasta que nos escuchen alto y fuerte. Las notas a continuación te pueden servir cuando llames o escribas tu mensaje. Recuerda ser respetuoso y cortés. El impacto será mayor.

    Es inmoral que en España, en plena catástrofe de desempleo y con una estimación de 5 millones de casas vacías, permita la ejecución de miles de desahucios de familias sin recursos.
    Como ciudadano comprometido con la justicia social, le pido que use su liderazgo en el PP para que mañana se admita a trámite de la iniciativa legislativa planteada por la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.
    La aceptación de la dación en pago, el alquiler social y otras medidas planteadas supondría un verdadero salvavidas para decenas de miles de familias vulnerables.
    Es su deber como representante de todos los españoles anteponer el bienestar y los derechos de los ciudadanos frente a los beneficios de la élite banquera.

    DON MARIANO RAJOY
    Presidente del Gobierno

    Llama ahora 91 557 7300 (Sede PP)

    DOÑA MARÍA DOLORES DE COSPEDAL
    Vicepresidenta Primera del Gobierno

    Llama ahora 91 557 7300 (Sede PP)

    DON ALBERTO RUIZ GALLARDÓN
    Ministro de Justicia

    Llama ahora 91 390 4500

    DON LUIS DE GUINDOS
    Ministro de Economía

    Llama ahora 91 583 7400

  56. febrero 12, 2013 02:15

    ESTE VÍDEO… MÁS QUE UN TIRÓN DE OREJAS PODRÍA DECIRSE QUE ES UNA PATADA EN LOS HUEVOS.

    ‎”Me sorprende mucho cómo pretendemos remover la revolución desde un hotel de cinco estrellas en Cascais, llegando en coches de lujo. Me pregunto de verdad si nosotros podemos darle a los ciudadanos una respuesta cuando vosotros, líderes políticos, les decís que los entendéis. ¿De verdad sentimos ese dolor aquí dentro? ¿De verdad podemos entender lo que estamos pidiendo al mundo desde un hotel de cinco estrellas? Los jóvenes desde luego no estamos de acuerdo con vosotros cuando tomáis estas decisiones. Es muy triste tener que pediros de rodillas que nos escuchéis en cada una de vuestras organizaciones políticas.”

  57. ¿Adiós a los antioxidantes? permalink
    febrero 12, 2013 15:08

    ¿Adiós a los antioxidantes?

    Los antioxidantes se usan en muchos medicamentos para prevenir el envejecimiento celular. Pero ahora se descubrió que no son necesarios, ya que las células cuentan con su propio proceso antioxidante.El proceso de oxidación de la célula la somete a una especie de estrés que la lleva a degenerarse, y que es, entre otras cosas, responsable de enfermedades ligadas al envejecimiento, como la demencia, las enfermedades cardíacas y circulatorias y hasta el cáncer.

    Las moléculas oxidantes poseen uno o varios átomos de oxígeno demás de los que tienden a liberarse, los “radicales libres”. El átomo libre de oxígeno se acopla a una molécula de proteína en la célula, es decir, la oxida. Esa oxidación altera la proteína celular y la daña. Las moléculas oxidantes son generadas en forma natural a través del proceso de la respiración, pero también provienen de sustancias tóxicas, como el humo del cigarrillo. Hasta ahora se conocen casi 12 tipos distintos de oxidantes. Uno de los más conocidos es el ozono (O3), y las radicales libres, en forma de gases presentes en el aire que respiramos. También el peróxido de hidrógeno (H2O2), usado como líquido en productos cosméticos y en desinfectantes y blanqueadores.

    Hasta el momento, los científicos suponían de que el proceso de oxidación en las células se podía detener ingiriendo los llamados antioxidantes, capaces de retardar la oxidación de otras moléculas y de evitar que se produzcan los radicales libres que provocan reacciones en cadena que dañan las células. Uno de los antioxidantes más conocidos es la vitamina C, la E, y la Betacarotina o Provitamina A.

    “Hemos realizado muy buenos estudios a largo plazo en los que no se produjo ningún efecto positivo”, afirma Isabell Keller, de la Asociación Alemana para la Alimentación. “Los antioxidantes no evitan que surjan enfermedades. Por el contrario, se ha constatado que hasta pueden aumentar el riesgo de que se produzca cáncer”, señala la experta. El motivo es muy simple, y lo descubrieron recientemente especialistas en bioquímica de la Universidad de Heidelberg: es altamente probable que las células no necesiten ningún tipo de apoyo para deshacerse de los oxidantes porque cuentan con uno propio y muy efectivo.

    El investigador Tobias Dick, del Centro alemán de Investigación del Cáncer, demostró cómo lo hacen: las células se protegen con un antioxidante propio llamado glutatión, algo así como la “madre” de todos los antioxidantes. Al ingresar un oxidante en la célula, ésta aísla el producto resultante y lo encierra en una especie de zona de seguridad, para desintegrarlo más tarde.

    Sin embargo, los antioxidantes siguen siendo importantes para el organismo, pero los expertos subrayan que es suficiente con ingerir los que están presentes en los alimentos. “El efecto positivo de las frutas y las verduras está comprobado y es eficaz”, señala Isabell Keller, de la Asociación Alemana para la Alimentación. Además de vitaminas, las frutas contienen todo tipo de sustancias beneficiosas para la salud, como, por ejemplo, los flavonoides, que dan color a las bayas, las manzanas, las naranjas y las zanahorias. Quien se alimenta sanamente está haciendo lo correcto para evitar enfermedades.
    La experta recomienda comer frutas y verduras cinco veces al día, es decir, para un adulto, una cantidad de aproximadamente 400 gramos de verduras y 250 gramos de frutas. “Eso se logra fácilmente si se desayuna con algo de frutas, y se come ensalada en el almuerzo y en la cena. En invierno se puede comer una ensalada de brócoli, coliflor o alubias”, dice Keller. Y para el apetito entre comidas, nada mejor que unos pequeños bocados de verduras y frutas crudas. “De ese modo, no se necesitan complejos vitamínicos adicionales”, asegura.

    Fuente Deutsche welle

  58. lola permalink
    febrero 12, 2013 19:57

    Sólo para Lulu, cómo te he dicho antes siempre consigues que sonría o que suelte una carcajada y qué coincidencia, creo que el otro día me regalaron una taza naranja en el supermercado como premio a mi fidelidad. Hablaste tú con ellos? A mi no me va mucho que me regalen ” pones” salvo que sean de personas muy especiales. Llamo ” pones” a los objetos más o menos de decoración o que no sirven para mucho y los pones en algún lugar y que luego solo los miras para quitarles el polvo. Creo que en mi casa hay muchos ya.Pues el súper donde yo compro, o como se dice, donde yo gasto, tiene una tarjeta que vas acumulando puntos y de vez en cuando los traducen en un descuento en euros y otras, por desgracia las màs, te regalan un “pon”. Bueno te cuento esté rollo, no para hacer propaganda del establecimiento, que no es mejor ni peor que otros, simplemente lo tengo cerca de casa, sino para decirte que el otro día me mandan un vale a canjear por 6 tazas y mira por donde, algo que necesitaba, ya que las del desayuno las tengo todas picadas, bueno las del desayuno, merienda , cena y lo que se tercie. Total a lo que voy, que las razas son de colores, cada una de un color y creo que una es naranja. Como estoy tumbada en el sofá descansando mi body y mis pies, ya sabes que se ponen algo chungos con la quimio, no me levanto a comprobarlo ahora, que estoy tambien algo perezosa, pero creo que una es de ese color. Como a mi me priva el chocolate, claro que lo tomaré en esa taza. Ya te contaré la experiencia, .aunque pensándolo mejor lo que tiene que ser la bomba, una experiencia religiosa como dice la canción, es tomarme un chocolate contigo en cualquier taza y de cualquier color. Guapa más que guapa,!

    • febrero 13, 2013 01:59

      • febrero 13, 2013 12:50

        Jefe, si la taza es blanca por dentro ¿también vale? porque naranjas con el interior blanco, de estas sí he encontrado. Pero ¿tiene que estar el color naranja en contacto con el chocolate? Porque claro si el interior es blanco, entonces ¿qué más da el color de la taza? ¿no?

        Y otra duda, jefe ¿cómo coño se bebe en una taza como esta de la foto en forma de corazón? ¿por donde se bebe? ¿dónde hay que poner la boca para que no se caiga el chocolate y te pongas todo echo un cristo? ¿lo sabes tú? Jefe ¿tú por dónde beberías? ¿por la parte del medio corazón? ¿por el pico de abajo…¡¡joder, que dificil!!…¿o por donde los asas? y entonces ¿cómo coño la agarras?…¿quien cojones ha diseñado esta taza tan poco practica y tan fashion y divina por otra parte? pues yo os lo diré, alguien que fijo no ha tomado chocolate en taza en su puta vida….lo vuelvo a mirar, jefe y no acabo de aclararme por donde coño beber….es la taza ideal para hacer dieta…se ve, queda monísima y el chocolate precioso, pero no hay manera de beberlo…¡¡todo un invento en bonito formato naranja!!

  59. lola permalink
    febrero 12, 2013 20:37

    El otro día con ocasión de la entrada sobre el día del cáncer realice un comentario que debo rectificar. Después de leer las entradas anteriores preguntaba con intención irónica qué donde estaban los psico oncólogos. Pues tengo que decir que el viernes pasado le pregunte por esta figura a la oncóloga que me atiende en el hospital de Cruces y con la que tenía consulta, y me contestó que sí, que había psico oncólogos e incluso lo puso a mi disposición.

    Los años que llevo con esto y aún me falta INFORMACIón!

    Qué cansada estoy de todo, ! Pero tranquis, sigo en la lucha y como dijo nuestro capi y me lo repito a menudo : nunca hay que tirar la toalla!

    • febrero 12, 2013 23:44

      “Nunca te acostarás, sin saber una cosa más”.

      Hoy Lola te ha llegado la información sobre la posibilidad de hacer uso de los servicios de un psico-oncólogo, pues bien, si tienes que hacer uso lo haces, lo importante es que sigas piano piano el camino que te has trazado con la vista puesta en todo momento en la meta.
      Bueno y…, si para llegar a esa meta tienes que hacer altos en el camino y tomarte un suculento chocolate en una taza naranja, pues eso, te lo tomas. Y…,si para llegar a esa meta necesitas tomarte un chocolate o cualquier otra cosa con algun@ pirata de este barco, pues eso, que estamos dispuestos a hacerte compañía. La cuestión es que tu sigas, y sigas, y sigas siguiendo.
      Un besazo Lola. Esta tripulación, te quiere mogollón.

  60. febrero 12, 2013 23:27

    LOLA, SI TE SIENTES CANSADA, DESCANSAAAAA Y SIGUE AVANZANDO, PASITO A PASITO SE ANDA EL CAMINO, SIIIIIIIIIII, YA SÉ, UNN CAMINO LLENO DE CUESTAS, CASI TODAS HACIA ARRIBA, PERO ¿ESO QUE MÁS DÁ???,TE MANDO UN BESO ESPECIAL Y UN ABRAZO, GUAPA.

  61. febrero 12, 2013 23:31

    ROMANCE DEL MIO URDANGARÍN.

    Era nuestra Infanta lista;
    hoy es la “jeta” y gorrona.

    Casó con un deportista
    que ha jodido a la Corona;
    vascuence, separatista
    y, encima, del Barcelona.

    Compró en la Ciudad Condal
    una casa en seis millones.
    La gente, como es normal,
    hacía cavilaciones:
    Este, ¿de dónde cojones?
    saca tanto capital?

    Cristinita, al parecer,
    la distraída se hacía
    y fingía no saber
    cómo Iñaki lo obtenía.

    Si yo digo a mi mujer
    que me gasto esa cuantía,
    conozco lo que va a hacer:
    llamar a la policía.

    Ahora le van a nombrar
    Duque del Cazo al fulano,
    que Palma le queda enano,
    pues apenas hay lugar
    para el dinero albergar
    en la palma de la mano.

    Iñaki, con dos cojones,
    iba a las instituciones
    y les forzaba a contratos
    en base a sus relaciones.
    Y todos, como pazguatos,
    le soltaban los millones
    a cambio de garabatos.

    Cuando el pagano decía:
    ¡Vaya pasta, vive Dios!
    El dinero… ¿es para vos?,
    Urdangarín no mentía
    y, sincero, respondía:
    El dinero es para Nóos.

    Claro que una “o” sobraba,
    pues lo que Iñaki no dice
    es que el dinero volaba
    a la cuenta de Belice
    que el matrimonio ocultaba.

    Alguien dio el grito de alerta
    y el Rey, con mucha cautela,
    a Urdangarín le dio puerta
    pidiendo a César Alierta
    que, lejos de la Zarzuela ,
    le hiciera una buena oferta

    Y Alierta, para el amigo,
    creó un puesto innecesario.
    Estaréis todos conmigo
    que ir con sueldo millonario
    a Washington, no es castigo.
    ¡Es un premio extraordinario!

    Para el Duque desleal,
    previendo lo que le espera,
    fue un premio Fin de Carrera
    porque ha llegado al final
    su delincuencia fiscal
    y el robarnos la cartera.

    ¿Le espera al duque prisión?
    Creo, sin ser erudito,
    que no tendrá tal sanción,
    pues pasará a este delito
    lo que a Botín con Garzón:
    que, por milagro, ha prescrito.

    La culpa del culebrón
    la tiene Doña Sofía
    que con falsa progresía
    dio muy mala educación
    a toda su dinastía
    y los tres, sin excepción,
    fueron a la vicaría
    en contra de su opinión
    y en muy mala compañía.

  62. febrero 12, 2013 23:35

    En un anciano País
    existió una monarquía
    que comenzó en democracia
    y terminó en anarquía.

    En aquel reino reinaba
    una curiosa familia:
    un Borbón de nuevo cuño
    y una griega algo engreída
    que engendraron dos princesas
    y un príncipe en demasía
    por cumplir con la ley Sálica
    que consagraba la hombría.

    La cosa empezó a torcerse
    con las bodas de las hijas,
    algo ligeras de cascos
    y de moral distraída.

    La mayor, que era algo lela,
    pasó por la vicaría
    con un noble también lelo
    en la ciudad de Sevilla.
    Al poco tiempo parió
    un querubín de revista
    que devino en gamberrete
    con escasa puntería.

    La segunda, buena jaca,
    se cameló a un deportista,
    que dejó a su antigua novia
    y se encoñó con la niña.
    De jaca pasó a coneja
    y cada año paría
    urdangarines de pro,
    chupones de dinastía.

    Y el principito heredero,
    cortejador de coristas,
    cayó por fin en el cebo
    de una artera periodista,
    divorciada y con más mañas
    que la puta Celestina;
    pero falló en la preñez
    por seguir la dinastía
    pues en lugar de un varón
    paría niña tras niña.

    Pero empiezan los problemas
    y la cosa se complica
    por culpa de estos gañanes
    que, de nobleza, ni pizca.

    El noble rancio de Soria,
    bermudas y en zapatillas,
    paseaba por Serrano
    cual jocunda modistilla;
    circulaba en patinete
    con ignorante osadía
    saltándose a la torera
    direcciones prohibidas

    Y el Borbón mandó parar,
    se acabó la algarabía,
    suspendió la convivencia
    y se cargó una familia.

    El chico del balonmano,
    modelo de deportistas,
    se convirtió en un truhán,
    en un vulgar chantajista
    que, siendo duque de Palma,
    tuvo la necia osadía
    de estafar unos millones
    en tan reputada isla.

    Y el Borbón mandó parar,
    porque al duque sugería
    que se marchase del reino
    a ocultar sus fechorías.
    La justicia que no es lerda,
    apeló a su señoría,
    y es fácil que al señorito
    le caigan ciento y un días.

    El príncipe mientras tanto
    afronta esta travesía
    sin saber que el gran patrón
    prepara una felonía.

    Sin encomendarse a nadie
    se ha ido de cacería
    a la sabana africana,
    solito y sin la Sofía,
    sabiendo que a la llegada
    le esperaba mis Corina,
    rubia y jacarandosa,
    cortesana la más fina.

    A la mañana siguiente
    salieron de cacería,
    cacería de elefantes,
    que es una cosa muy fina.
    Parece ser que cobraron
    colmillos de gran valía,
    y a celebrarlo montaron
    una generosa orgía.

    El Borbón de las narices
    como un cosaco bebía,
    y apañó tan regia trompa
    que salió con alegría
    no a por rudos elefantes
    sino a trincarse a Corina
    que lo esperaba anhelante
    tras las leves celosías
    del bungalow colindante.
    Como al pendejo le ardía
    la cosa entre la entrepierna,
    pensando que ya subía
    al catre de aquella fiera,
    aceleró por la prisa
    y tropezó en un tablón
    y tropezó de tal guisa
    que se crujió la cadera
    y se le aflojó la picha.

    Al monarca, trastornado,
    llevan a la enfermería,
    y al ver que es cosa muy seria
    llaman a Cancillería
    para repatriar al bobo
    y salvar la Monarquía.

    Corina, desconsolada,
    triste, sola y compungida,
    se consoló con un negro,
    muy bien armado y sin prisas.
    Mientras, la consorte griega
    celebra Pascua Florida
    blasfemando porque el Rey
    la cuernea con Corina.

    Esta es la historia,señores,
    del reino de Picardía,
    donde los nobles y reyes
    ejercen con alegría
    un papel desvergonzado,
    las más torpes tropelías,
    mientras el pueblo se jode
    y no le encuentra salida
    a los más duros problemas
    de su aperreada vida.


    Saludos.

  63. lola permalink
    febrero 13, 2013 00:08

    Gracias a todos. Las tazas son de colores, azul,amarillo, verde y marrón . No tengo una taza naranja. Pero eso tendrà alegro. Aunque yo creo que ese estudio lo ha promovido un fabricante de tazas que no tenìa forma de vender las de color naranja, ya que si el estudio iba en serio nos hubieran llamado para participar a todos los de este barco, sobre todo a Lulu.con lo que nos gusta el chocolate,!

  64. febrero 13, 2013 02:32

    Tampoco estaría mal compartir una buena taza de chocolate… y así de paso darnos un pequeño placer.

  65. lola permalink
    febrero 13, 2013 12:52

    Ese es el pequeño placer que el otro día quise introducir en mi entrada y parece ser que no se podía abrir.

    • febrero 13, 2013 14:42

      Está bien lo de la taza naranja, todos tenemos manias, lo diga quien lo diga, como muy bien dice la pirata Abril, las/os piratas estamos dispuestos a disfrutar contigo de una buena taza de chocolate sea cual sea, el color de la taza, el que tenga alguna mania con el color, se la puede llevar puesta de su casa.

      LOLA, lo importante de tomar un chocolate, como todos nosotros sabemos muy bien, no es el color de la taza, sino de quien nos acompañe a tomarlo.

      ¿ Porqué no hacemos una quedada de piratas, para tomarnos unas riquísimas tazas de chocolate ? Con churros, sin churros, con bizcochos, con pan, con tostadas de carnaval etc.etc etc…

      LOLA, un fuerte abrazo.

  66. Una proteína permite detectar el riesgo de recaída después de un trasplante de riñón permalink
    febrero 13, 2013 20:14

    Investigadores españoles han descubierto una proteína que sirve de marcador para detectar el riesgo de recaída de la glomeruloesclerosis focal y segmentaria idiopática (GFSI).

    El estudio, en el que han participado 14 centros de trasplante renal que integra el grupo español de actualización en trasplante (Great), permite detectar con antelación la recaída de los pacientes, lo que sirve para adoptar medidas terapéuticas diferentes desde el inicio, con mejores resultados.

    La GFSI se manifiesta como una lesión progresiva del riñón, y forma un tejido cicatricial en forma de glomérulos, que hacen de filtros de la orina, dificultando la eliminación de sustancias innecesarias y tóxicas para el organismo.

    Esta enfermedad es la responsable del 20% de trasplantes de riñón que se realizan en España, por detrás de la diabetes y de lesiones derivadas de la hipertensión. La proteína identificada permitirá conocer el riesgo de recaída, algo que hasta la fecha se desconocía, y dada la “aplicabilidad inmediata” se ha trasferido la patente.

    “Este hallazgo puede cambiar el curso de la enfermedad. Si actuamos de manera inmediata gracias a saber si nos encontramos ante una recaída o no, podemos optar por una estrategia terapéutica que evite la pérdida del riñón trasplantado”, ha señalado la médico del Servicio de Nefrología del Vall d’Hebron Carme Catarell.

    http://www.diariosalud.net

  67. La OMS recomienda reducir el consumo de sodio y aumentar el de potasio permalink
    febrero 13, 2013 20:16

    Alerta de que niveles elevados de sodio y bajos de potasio incrementan el riesgo de presión arterial elevada.

    Los adultos no deben consumir más de 2.000 miligramos de sodio, o lo que es lo mismo 5 gramos de sal, y aumentar el consumo de potasio a, al menos, 3.510 miligramos por día. Son las nuevas directrices de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que alerta de que niveles elevados de sodio y bajos de potasio aumentan el riesgo de presión arterial elevada y, en consecuencia, de enfermedad cardiaca y accidente cerebrovascular.

    Las directrices, que forman parte de la estrategia de la OMS para reducir la obesidad y reducir las enfermedades no transmisibles, también hacen hincapié en los hábitos de consumo de los niños mayores de 2 años.

    El sodio se encuentra de forma natural en alimentos como la leche (50 mg de sodio por 100 g) o los huevos (aproximadamente 80 mg/100 g) y, en cantidades muy superiores, en alimentos procesados como el pan (250 mg/100 g), el tocino (1.500 mg/100 g), palomitas de maíz (1.500 mg/100 g), salsa de soja (aproximadamente 7.000 mg/100 g), o caldo o cubitos de caldo (20.000 mg/100 g).

    Alimentos ricos en potasio son las alubias y guisantes (1.300 mg de potasio por cada 100 g), frutos secos (600 mg/100 g), las espinacas, la col y el perejil (550 mg/100 g) y frutas como el plátano (300 mg/100 g).

    Fuente: Jano.es

  68. Los riñones del Zorro permalink
    febrero 13, 2013 20:22

    La Organización Nacional de Trasplantes y la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, se encuentran desde hoy entre los embajadores honorarios de la Marca España, un reconocimiento que otorga el Foro de Marca Renombradas Española (FMRE) que componen un centenar de empresas y distintas instituciones de la Administración pública. También han recibido esta distinción el actor Antonio Banderas, el piloto de Fórmula 1 Fernando Alonso, el chef José Andrés y la Alta Velocidad Española.

    Como portadores de esta distinción se les pide que lleven “con orgullo” el “buen nombre de España a todo el mundo”, proyectando el “prestigio” de sus empresas, sus profesionales, las capacidades de inversión que ofrece y su atractivo turístico y cultura, ha explicado el Príncipe de Asturias, que ha presidido junto a su esposa la ceremonia de entrega de las acreditaciones a los embajadores en la Ciudad Financiera del Banco Santander.

    Los galardonados componen la quinta promoción de embajadores honorarios de la Marca España, una iniciativa que puso en marcha en 2005 el Foro de Marcas Renombradas para distinguir a aquellas personalidades que hayan contribuido a ofrecer una imagen positiva de nuestro país en el exterior.

    ‘Los riñones del Zorro’

    En nombre de los galardonados ha hablado Antonio Banderas, que ha encandilado al público con un discurso vibrante en el que ha presentado con dosis de humor los méritos que tanto a él como a sus compañeros les han valido esta distinción y ha anunciado, para predicar con el ejemplo, que iniciará los trámites para convertirse en donante de la Organización Nacional de Trasplantes.

    “Así pues quizá algún día alguien pueda beneficiarse de portar los riñones, el hígado o el corazón del Zorro”, ha señalado, esperando eso sí que esto se produzca dentro de “muchos años”.

    Como nuevos embajadores de la Marca España, los miembros de esta quinta promoción deberán, ha subrayado Banderas, “ser más cuidadosos” con sus comportamientos, con aquello que dicen y hacen, aceptar la “responsabilidad de ser mejores, sin renunciar” al “espíritu crítico”, e intentar “no fallar al pueblo” al que pertenecen.

    También el Príncipe ha advertido en el acto de “lo frágil y vulnerable” que es el valor del prestigio de una marca o de un país “ante la intensidad y velocidad con las que cualquier información -de cualquier tipo- se propaga a través de los medios y las redes de comunicación global”. Por eso ha señalado que “conseguir” que los muchos activos de España sean conocidos y valorados “como corresponde” tanto “dentro como fuera” de nuestras fronteras es “uno de los grandes retos” a los que nos enfrentamos.

    elmundo.es

  69. ¡¡ESTOY MÁS QUE HARTA Y NO QUIERO SEGUIR SOPORTÁNDOLO....!! permalink
    febrero 13, 2013 20:32

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: