Skip to content

FOTO Y REFLEXIÓN PARA EL FIN DE SEMANA.

febrero 2, 2013

Ves cosas y dices ¿por qué?

Pero yo sueño cosas que nunca fueron y digo, ¿por qué no?

El rumbo de tus sueños , puede marcar tu porvenir . 

George Bernard Shaw

BARCO PIRATA

Anuncios
27 comentarios
  1. febrero 2, 2013 08:21

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

    QUERÍAMOS CRECER
    como la hierba
    y estuvimos huyendo muchos años
    sin tierra, sin raíces.
    Navegamos en islas, inviernos y castillos.
    Volamos sobre puentes y molinos de viento.
    Recorrimos las hojas de panteones antiguos,
    los urinarios públicos y los barrios judíos.
    La nieve hizo de nuestras huellas
    un camino hacia pueblos bebedores de vino.
    Hicimos el amor en catacumbas,
    en trenes sin fronteras, monasterios, arroyos.
    Cada lugar se volvía un puerto extraño
    para zarpar al amanecer.
    Ahora que hemos anclado nuestros sueños,
    contamos las imágenes pasadas
    para sentir otra vez que estamos vivos.

    (Marisa Trevejo Sirvent/A José Luís Ruiz Abreu)

  2. Negro Malumba permalink
    febrero 2, 2013 08:30

  3. Un informe elaborado por la OMS alerta de daños neuronales y otros efectos permalink
    febrero 2, 2013 08:43

    Un informe elaborado por la OMS alerta de daños neuronales y otros efectos

    La Comisión Europea (CE) ha alertado de los efectos que tiene la contaminación del aire sobre la salud, que puede llegar a causar enfermedades como la aterosclerosis o dolencias respiratorias, unas evidencias que apuntan a la necesidad de reforzar las políticas europeas en la materia.

    Así lo revela un informe elaborado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) a petición del Ejecutivo europeo, dentro de la revisión que está llevando a cabo este año de las normativas europeas sobre la calidad del aire.

    El documento también sugiere una posible vinculación entre la contaminación atmosférica y ciertos daños en el desarrollo neuronal, la función cognitiva y la diabetes; a la vez que refuerza los indicios de que las partículas suspendidas PM2.5 (unos contaminantes) están ligadas a las muertes causadas por fallos cardiacos y enfermedades respiratorias.

    “Las relaciones que ha encontrado [el informe] entre la contaminación del aire y la salud humana avalan la necesidad de ampliar nuestra política: será un punto clave dentro de la revisión de la política de calidad del aire 2013”, ha afirmado el comisario europeo de Medio Ambiente, Janez Potocnik, en un comunicado.

    “Sólo unos años antes, en ausencia de pruebas claras, los estándares y regulaciones de la contaminación del aire no fueron suficientes respecto a la salud humana”, ha señalado por su parte la directora regional para Europa de la OMS, Zsuzsanna Jakab.

    Jakab ha mostrado su confianza en que los nuevos conocimientos “llevarán finalmente a unas políticas de control de la contaminación del aire más estrictas para proteger la salud de los europeos”.

    En primavera se publicará el informe técnico completo sobre esta cuestión.

    Más del 80% de los europeos están expuestos a niveles de partículas en suspensión en el aire por encima de lo marcado en las recomendaciones de la OMS, lo que resta 8,6 meses de vida a cada persona, según la Comisión Europea.

  4. Controles frecuentes de carcinoma hepatocelular permiten detectar tumores más pequeños permalink
    febrero 2, 2013 08:52

    Controles frecuentes de carcinoma hepatocelular permiten detectar tumores más pequeños

    La vigilancia del carcinoma hepatocelular (CHC) cada cuatro meses permite detectar tumores más pequeños que la pesquisa cada 12 meses, según mostró un estudio desarrollado en Taiwán.

    Se desconoce cuál es el intervalo adecuado para controlar a los pacientes de alto riesgo y la mayoría de las guías recomiendan hacerlo más de una vez por año.

    La Asociación Europea para el Estudio de las Enfermedades Hepáticas y la Asociación de Asia Pacífico para el Estudio del Hígado recomiendan un intervalo de seis meses, mientras que la Sociedad Japonesa de Hepatología propone un intervalo de entre tres y cuatro meses “para los pacientes de muy alto riesgo”, dijo en The American Journal of Gastroenterology el equipo del doctor Sheng-Nan Lu, de la Facultad de Medicina de la Universidad Chang Gung, Kaohsiung, Taiwán.

    El equipo estudió a 744 adultos con hepatitis viral crónica y trombocitopenia de 10 municipalidades de Taiwán reunidas de manera aleatoria para realizar la pesquisa de los CHC cada cuatro y 12 meses. En cada consulta de control se realizaba un estudio hepático por ultrasonido.

    Los autores observaron que la aparición de nódulos hepáticos era significativamente más común cuando la pesquisa se realizaba cada cuatro meses (46/387) que cada 12 meses (28/357), aunque la incidencia acumulativa del CHC en tres años no varió mucho entre ambos protocolos.

    Los diámetros promedio de los tumores detectados eran significativamente menores en el grupo controlado cada cuatro meses que en el grupo controlado cada 12 meses (1,9 versus 2,8 cm; p=0,006). El grupo pesquisado cada cuatro meses incluía más pacientes con CHC de menos de 2 cm (p=0,003).

    Además, más pacientes de este último grupo accedieron a un tratamiento curativo (13 versus 3, p=0,049). Pero no hubo una diferencia significativa en la evolución clínica de los pacientes.

    Entonces, ¿con qué frecuencia debería hacérsele una ultrasonografía a estos pacientes? Para Lu, “debería ser entre cuatro y seis meses si se trata de cirrosis o trombocitopenia. En áreas sin recursos médicos suficientes, un año debería ser aceptable”.

    El doctor Franco Trevisani, de la Universidad de Bolonia, Italia, realizó un estudio similar.

    FUENTE: http://bit.ly/VnQzGe

  5. febrero 2, 2013 08:58

    ………………………….
    Algunos matrimonios acaban bien, otros duran toda la vida.

  6. febrero 2, 2013 09:34

    Corruptos entre Rejas ¡Reforma Penal YA!

    FIRMA LA PETICIÓN Y DIFUNDELA

    50,652 han firmado (40 mil en apenas 6 horas)

    Al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y al Secretario General del PSOE, Alfredo Rubalcaba:
    Como ciudadanos alarmados antes los intolerables niveles de corrupción que asolan nuestro país, les exigimos que lideren a sus diputados para apoyar una reforma urgente e incisiva del Código Penal que incluya delitos contra la financiación corrupta de los partidos y el enriquecimiento ilegal de sus protagonistas. Nuestra democracia no puede soportar ni un minuto más la sangría de escándalos que afectan a nuestra clase política y a nuestras instituciones.

    Esta semana la “marca España” ha copado los titulares de la prensa internacional por el escandalazo de los papeles de Bárcenas, ex-tesorero del PP. Pero en dias podemos convertir nuestra indignación ciudadana en acciones contundentes para echar a los políticos corruptos, enjuiciarles y acabar con el clientelismo.

    En cualquier otro país mínimamente democrático ya se habrían producido dimisiones y condenas en masa. Pero aquí es diferente. Casi todos cierran filas y nadie se hace responsable. Ni siquiera nuestro Código Penal contempla delitos específicos por la financiación corrupta de los partidos. Pero en cuestión de días el Congreso podría votar una reforma penal de calado, y si enviamos ahora una carta abierta a cada diputado, con copia a los medios más influyentes, publicando la lista de los que la apoyan y de los que se oponen, podemos forzarles a votar sí y poner fin a la lacra de impunidad que nos asola.

    No podemos seguir aceptando que los que nos gobiernan sigan enriqueciéndose con la mentira y la prepotencia, mientras la mayoría nos atragantamos con la austeridad. Esta reforma puede ser nuestra mejor oportunidad. Firma la petición, muévela, y ayuda a poner a los corruptos entre rejas. Cuando reunamos 200.000, desataremos una tormenta mediática y registraremos en el Congreso un monumental sobre negro con nuestras firmas.

    http://www.avaaz.org/es/corruptos_entre_rejas_b/?bKtvhcb&v=21582

  7. febrero 2, 2013 11:25

    Podría decirse… optimismo!!!???

  8. febrero 2, 2013 11:32

  9. LE CRUCIFICARON permalink
    febrero 2, 2013 11:34

    José Luis Peñas se considera un ciudadano normal. Pero no lo es. Si algún día se escribiera una crónica general de la corrupción en España su nombre figuraría impreso con letras de oro:fue una denuncia suya a finales de 2007 la que destapó el caso Gürtel. Este exconcejal del Ayuntamiento de Majadahonda conoció a Francisco Correa porque por aquel entonces, en 2005, el cabecilla de la trama Gürtel se movía por Majadahonda como pez en el agua:vio cómo Correa hacía y deshacía a su antojo, cómo hablaba sin tapujos y sin pudor de comisiones, contratos, regalos, más comisiones y favores. Pensó que aquello era inaceptable y decidió grabar las convesaciones de Correa. Dos años y 18 horas de grabación después se fue al juzgado: se estaba gestando uno de los mayores escándalos de la democracia.
    Seis años después de su denuncia el caso ha derivado en un auténtico tsunami de corrupción que supera con mucho la propia trama encabezada por Francisco Correa . Los sobresueldos en supuesto dinero negro que durante años recibieron los dirigentes del partido, incluido el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy; los 22 millones que Luis Bárcenas ocultó en Suiza, las donaciones de constructores y empresas al partido y la más que presumible financiación irregular que subyace detrás.
    “Esto es muchísimo más que Gürtel. Yo denuncié lo que sabía, una parte. Pero ahora se está descubriendo todo, y el todo nos ha llevado a ver que el PP es el PP de Gürtel, un partido corrupto y trufado de corrupción desde el primer dirigente al último. Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es Gürtel por todas partes”.
    “Ahora entiendo a Rajoy cuando le dijo a Camps aquello de: ‘Estaré a tu lado, detrás de ti y delante’… claro, claro, delante cuando los dos se tomaban las medidas de los trajes”
    Peñas asegura que los sobresueldos y los sobres eran una práctica habitual y generalizada dentro del PP. “Sabía que se repartían sobres entre los de arriba, pero yo en ese momento no podía saber, ni probar, que fueran ilegales, que no se declararan. Cuando yo presenté mi denuncia ni siquiera tenía esa constancia. En aquel momento todo este tema ni siquiera se me pasó por la cabeza”. Niega haber recibido alguno de esos sobres: “En el PP de Madrid yo estaba en todas las campañas, pero mi retribución era estar en las listas”.
    Peñas, además, cuenta cómo era el proceso, sobre todo en lo tocante a las donaciones de las empresas. Pone de ejemplo una experiencia personal: “En mi declaraciónante el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, muy al principio de la investigación, en 2009, yo conté un encontronazo que tuve con Guillermo Ortega [que fue alcalde de Majadahonda cuando Peñas era concejal] porque me dice que ha venido un fax del PP en el cual nos exigen que ayudemos a una serie de empresas que son las que a su vez ayudan al PP. Y este fax viene de la tesorería del PP justo después de una campaña. ¿Qué pasaba entonces? La gente sólo ve una parte: una empresa no da dinero porque quiere, da dinero porque luego le van a decir ‘Vete a est pueblo que te van a dar esto’. Luego, el contrato es perfectamente legal pero proviene de un inicio que es ilegal”.
    “Si miro a los dirigentes actuales del PP lo único que veo es Gürtel por todas partes”
    Ante estas prácticas los dirigentes conservadores no reaccionaban. “Ha habido una impunidad durante todos estos años, se han aprovechado de ello, hasta que un pirao de Majadahonda grabó a Correa y se les ha torcido todo el tema”, proclama Peñas, que reprocha una cosa con ahínco a Mariano Rajoy: su pasividad. “Ahora entiendo muchas cosas que dijo Rajoy. Entiendo lo que le dijo a Camps aquella vez: ‘Estaré a tu lado, detrás de ti y delante’… claro, claro, delante cuando los dos se tomaban las medidas de los trajes”, ironiza.
    “También dijo que había echado a Correa de Génova [la calle de Madrid donde el PP tiene su sede nacional], pero lo dejó en Valencia, lo dejo en la Comunidad de Madrid, lo dejó en los ayuntamientos, en Castilla-León. Rajoy sabía que Correa era un presunto delincuente y no le denunció”, añade.
    Peñas fue condenado al ostracismo por aquella denuncia. Cree que las revelaciones del diario El País vienen a demostrar que lo que él denunció “era verdad palabra por palabra”. Pero no se siente feliz, ni como ciudadano ni como antiguo miembro del PP: “Para mi es un día triste, no estoy orgulloso ni contento tras confirmar que el partido al que pertenecí durante muchos años es un partido corrupto. Pero me vengo arriba cuando me comparo con sus dirigentes, cuando veo a Cospedal mintiendo continuamente, cuando veo a Rajoy, que no tiene verguenza ni perdón de Dios. Todos sabían lo que estaba pasando y no hicieron nada”.
    Peñas da toda la credibilidad a las denuncias de El País. Ve coincidencias entre lo que pública el diario, lo que él vio y escuchó y lo que algunos dirigentes como Pío García-Escudero, actual presidente del Senado han admitido. “Estoy absolutamente seguro de que cuando se empiecen a cruzar los datos que se han publicado y los que se van a publicar con los datos que tiene ya el juez en Gürtel, todo casará”.
    Pablo Crespo y García-Escudero, el “devolvedor”
    El exconcejal cita a otras dos personas para sostener la veracidad de las ultimas informaciones. Una es Pablo Crespo, implicado de lleno en la trama Gürtel: “Todos los medios de hablan de Pablo Crespo como miembro de Gürtel y lo es, pero no lo era en 1999, la fecha en que aparece su apunte en las cuentas de Bárcenas. El apunte que aparece es de mayo de 1999. En ese momento Crespo no estaba aún en las empresas de Correa, era miembro del PP de Galicia, secretario de organización, el que lleva todas las campañas. Si te fijas en la fecha, mayo de 1999, hay elecciones autonómicas y locales en toda españa. Eso significa que se acaba la campaña y que ese dinero, 21 millones de pesetas, se lo tiene que devolver a Génova [la calle de Madrid donde el PP tiene su sede nacional]. No son 21 millones que vengan de una empresa, son21 millones que Crespo ha recaudado allí entre los paganinis. Génova seguramente adelantó el dinero y cuando termina la campaña, Crespo se lo devuelve. Estamos ante una financiación no solo ilícta e ilegal, sin ante una autofianciación dentro del propio partido: unos adelantaban el dinero y otros lo recaudaban entre las bases y los paganinis de cada sitio”, apunta Peñas.
    “Una empresa no da dinero porque quiere, da dinero porque luego le van a decir ‘Vete a este pueblo que te van a dar esto'”
    El segundo en discordia es Pío García-Escudero, actual presidente del Senado, quien aparece en los papeles de Bárcenas como receptor de un prestámo de cinco millones de pesetas (30.000 euros) en 2000. No lo ha negado. “A García-Escudero le voy a llamar el devolvedor. Dice que el partido le prestó un dinero que luego devolvió. También recibió un reloj de Correa que según él también devolvió, pero eso ya es un auto de fe: que el reloj de Correa le llegó lo sabemos todos, que lo devolvió lo tenemos que creer”, apunta Peñas.
    Todo esto Peñas lo cuenta con un punto de indignación en la boca. Le indigna que a él le sacrificaran mientras se protegía a Bárcenas. “Yo intenté hablar con los dirigentes, pero no quisieron escucharme y hasta hace dos semanas Bárcenas tenía un despacho en Génova. No han querido saber nada, se han encerrado en su caparazón y al cabo de tres o cuatro años viene el golpe de verdad como ha venido con los 22 millones en Suiza. ¿Y ahora qué pasa? ¿A mi quien me pide perdón? Porque a mi se me sacrificó en la plaza pública, se me dijo de todo, usaron a sus voceros, llegó la brunete mediática y poco menos que yo maté a Manolete. Me acusaron de venderme al PSOE. A mi eso me dolió en el alma. Iba por la calle y se me insultaba, se me escupía. Fue muy duro”.
    Congreso extraordinario y reacción ciudadana
    Lo peor, sin embargo, ya ha pasado. Aunque Peñas no se muestra muy optimista de cara al futuro: no cree que un pacto contra la corrupción entre los partidos políticos sirva para algo y tampoco cree que la auditoría interna encargada por el PP vaya a ser útil. “Yo creo que el PP está abocado a un Congreso extraordinario en el cual volverán a luchar sin duda alguna Alberto Ruiz-Gallardón y Esperanza Aguirre. Quizá también algún otro”.
    En caso de celebrarse ese cónclave —algo que de momento no es más que pura especulación— Peñas cree que Aguirre tendría todas las papeletas para ser elegida: “Surgiría como un mirlo blanco, como la adalid en la lucha contra la corrupción. Diría ‘Voy a levantar este partido, yo acabé con Gürtel’. Triunfaría diciendo las mismas mentiras que suele decir ella”.
    Aunque cree que Aguirre podría ser la salvación del PP, Peñas, que la trató y la conoce bien, no ofrece una imagen amable de ella: “Conmigo no se portó bien, pero ella es una política de raza, que tiene una cosa a su favor: siempre cae de pie. Siempre ha tenido quien le haga el trabajo sucio y ya sabemos que en los partidos el soldado tiene que caer antes de que caiga el general. Ha sido muy hábil”.
    “Diciendo las mentiras de siempre, Aguirre podría surgir como un mirlo blanco contra la corrupción”
    Sin embargo, Aguirre no puede regenerar a todo un país. La corrupción se está institucionalizando en España en un momento de crisis económica. Hacen falta soluciones, pero estas difícilmente vendrán de los partidos, según Peñas: “Un pacto contra la corrupción no servirá de nada. La oposición del PSOE está desparecida, la verdadera oposición es que la gente que se eche a la calle”.
    ¿Llegará esa reacción ciudadana? Peñas, ahora sí, se muestra un poco más optimista: “A la gente hay que decirle que mientras le están quitando el logopeda a su hijo, mientras están quitando las urgencias, mientras quitan una paga extra, recortan sueldos y suben suben los precios, estos señores se estaban llevando el dinero crudo. Son los que dicen que van a salvar a España, y yo creo que la gente tiene que explotar ya. Si no explotamos lo tendremos otros cuatro años”.

  10. Cómo distinguir la miel de abeja natural permalink
    febrero 2, 2013 11:35

  11. febrero 2, 2013 17:11

    Más bien sobre algunos.

  12. febrero 2, 2013 17:15

    ::::::::::::::::::::::::::::

  13. febrero 2, 2013 17:19

    ::::::::::::::::::::::::::

  14. Anónimo permalink
    febrero 2, 2013 19:54

    El próximo parado, el jefe del Estado.

    • febrero 2, 2013 19:57

      Si eso ocurriera, le veríamos pedir el subsidio de mayor de cincuenta y dos años.

    • febrero 2, 2013 20:01

      ¡Pobre…!

  15. febrero 2, 2013 20:56

    :::::::::::::::::::::::::

  16. La OMS proyecta que los casos de cáncer se habrán duplicado en veinte años permalink
    febrero 3, 2013 02:40

    Dentro de dos décadas los casos de cáncer diagnosticados cada año serán unos 26 millones, el doble de los que se detectan actualmente en el mismo periodo, según las proyecciones que maneja la Organización Mundial de la Salud.

    Las estadísticas que recopila la OMS confirman que dos de cada tres nuevos casos diagnosticados ocurren en países en desarrollo, donde la incidencia continúa aumentando a ritmos alarmantes.Parte de la prevención pasa por adoptar estilos de vida más saludables y dejar de lado hábitos de riesgo como el tabaquismo, el consumo nocivo de alcohol y la obesidad, recordó el especialista con ocasión del Día Internacional del Cáncer, que se celebra el próximo lunes.

    Los expertos coinciden en que el diagnóstico precoz es esencial para tratar con éxito el cáncer de mamá, cervical o de colon.Sin embargo, la OMS señaló que más de la mitad de países del mundo tienen dificultades para prevenir y ofrecer tratamientos y cuidados a los pacientes de cáncer.

    La incidencia de tipos de cáncer varía mucho entre hombres y mujeres y entre países industrializados y en desarrollo.El 80 por ciento de los enfermos de cáncer de pulmón son hombres, debido al consumo de tabaco, un factor de riesgo que no es muy significativo entre las mujeres, para quienes el mayor peligro en algunas regiones del mundo tiene que ver con el uso de carbón para cocinar y la contaminación interior que su combustión genera.

    El cáncer se origina en una célula y el proceso que convierte una lesión precancerosa en un tumor maligno resulta de la interacción entre los factores genéticos de una persona y una serie de agentes externos.Esos agentes pueden se cancerígenos físicos -como las radiaciones ultravioletas e ionizadas- o químicos, como asbesto, los componentes del humo del tabaco, la aflatoxina (contaminante de los alimentos) y el arsénico (contaminante del agua).Asimismo, hay cancerígenos biológicos, como las infecciones causadas por ciertos virus, bacterias o parásitos.El envejecimiento es otra causa del desarrollo de cáncer, cuya incidencia aumenta con la edad debido a la acumulación de factores de riesgo y a que a mayor edad los mecanismos de reparación celular del organismo son menos eficaces.(Agencia EFE)

  17. Control de síntomas digestivos asociados al cáncer permalink
    febrero 3, 2013 02:52

    Comer bien contribuye mucho a la calidad de vida y es algo más que una simple necesidad física: es, además, un placer que forma parte, una parte agradable, de la vida familiar y social. Sin embargo, muchas personas que reciben tratamiento anticanceroso tienen problemas con la comida a causa de diversas complicaciones que la terapia puede ocasionar: cambios en la percepción del sabor, náuseas y vómitos, llagas en la boca, etc.; todo ello hace difícil o desagradable para el paciente aquello que debiera ser un placer importante: la comida. De hecho, la dieta constituye una parte importante de la terapia porque comer adecuadamente antes, durante y después de los tratamientos ayuda a sentirse más fuerte, a tolerar mejor el proceso y a mejorar, por tanto, la calidad de vida.

    Con frecuencia, los pacientes de cáncer tienen dificultad para alimentarse adecuadamente, hasta el punto que la desnutrición es una causa frecuente de problemas en estos pacientes. La desnutrición se presenta cuando no se ingiere la cantidad de alimentos que el organismo necesita para realizar sus funciones normales. Como consecuencia, se genera un desgaste físico progresivo con debilidad, agotamiento, disminución en la resistencia a las infecciones y dificultades para tolerar el tratamiento contra el cáncer.

    Es muy importante comer bien mientras se recibe tratamiento para el cáncer. Comer bien significa escoger una dieta equilibrada que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita; también significa que la dieta sea rica en calorías para mantener su peso en el nivel adecuado y con las reservas de proteínas lo suficientemente altas como para rehacer los tejidos sanos que el tratamiento daña. En el pasado, muchos médicos e investigadores creían que durante el tratamiento anticanceroso debía restringirse mucho el aporte proteico y calórico para tratar con eficacia el cáncer. Hoy sabemos que esta teoría, basada en la creencia de que la enfermedad progresaba más rápidamente si el paciente recibía un aporte importante de calorías, es errónea.

    Las recomendaciones dietéticas para los pacientes en tratamiento pueden ser diferentes de las recomendaciones para la población sana; esta situación confunde a muchos pacientes cuando las nuevas sugerencias son contrarias a lo que siempre han oído. Los consejos habituales incluyen comer mucha fruta, verduras y cereales, con una moderada ingestión de carne y productos grasos y derivados de la leche. Sin embargo, para los pacientes que están en tratamiento, las recomendaciones se centran en ayudarle a comer alimentos ricos en calorías y proteínas, tomar más leche, queso y huevos, así como usar más aceite, mantequilla y margarina. En algunos casos se recomendará no comer alimentos ricos en fibras porque pueden empeorar problemas como la diarrea o las úlceras en la boca. Las diferencias se deben a que estos consejos están pensados para recuperar fuerza y energía. Por ejemplo, una recomendación para la población general es evitar la obesidad pero para los pacientes en tratamiento oncológico no se recomiendan dietas para adelgazar.

    http://www.oncosaludable.es/inicio/alimentacion-nutricion/control-sintomas

  18. Piratas en cubierta permalink
    febrero 3, 2013 02:54

    :::::::::::::::::::::::::::::::
    3 de febrero de @ 02:45 : Buenos Aires, AR
    3 de febrero de @ 02:41 : Algorta, ES
    3 de febrero de @ 02:40 : Mexico, MX
    3 de febrero de @ 02:29 : Guatemala City, GT
    3 de febrero de @ 02:20 : Zapopan, MX
    3 de febrero de @ 02:11 : Arona, ES
    3 de febrero de @ 02:07 : Puebla, MX
    3 de febrero de @ 02:01 : Monterrey, MX
    3 de febrero de @ 01:59 : Lázaro Cárdenas, MX
    3 de febrero de @ 01:59 : Badalona, ES
    3 de febrero de @ 01:50 : Reconquista, AR

  19. Mujer del Honorable Putifar permalink
    febrero 3, 2013 03:01

    Solo el pueblo salva al pueblo.

  20. Esther Vivas permalink
    febrero 3, 2013 13:54

    Esther Vivas

    No hay duda. Estamos en manos de ladrones. El caso Bárcenas, Pallerols, Crespo, Nóos, Mercurio, sumados al caso Gürtel, Millet, Campeón, Pretoria y un largo etcétera, demuestran que aquellos que nos han venido dando lecciones de austeridad, no sólo benefician a banqueros y empresarios sino que, cuando no les enfocan las cámaras, corren a llenarse los bolsillos para vivir en la opulencia y el derroche. Y, encima, a costa nuestra.
    Alcaldes, exministros, dirigentes autonómicos, senadores, concejales, diputados… y hasta un total de más de 300 políticos están siendo investigados por casos de corrupción. En todos los niveles de la administración pública cuecen habas. Y no sólo. La corrupción asoma, también, en el Consejo General del Poder Judicial, entre los gobernadores del Banco de España o en la mismísima familia real. Aquí, no se salva nadie. Y sólo conocemos la punta del iceberg.

  21. febrero 3, 2013 18:45

    Todos los soles al amanecer siguen un poco dormidos, aletargados, indolentes.
    Se mofan del fuego del día que les espera, del rostro de los hombres, de la muerte y de las guerras.
    Todos los soles al amanecer son como niños grandes que se burlan del tiempo.

    -Philippe Claudel-

  22. Casi un millón de personas firma para pedir la dimisión de la cúpula del PP por ‘los papeles de Bárcenas’ permalink
    febrero 3, 2013 20:22

    La indignación popular contra la presunta corrupción del PP con el ‘caso Bárcenas’ no sólo se ha dejado sentir en la calle, donde ayer miles de personas marcharon por las calles de Madrid al grito de “dimisión” y “ladrones”. Una petición abierta hace poco más de 48 horas en Change.org ha logrado ya las firmas de más de 630.000 ciudadanos, que exigen la dimisión de la cúpula del partido tras conocerse que el extesorero habría pagado sobresueldos a Rajoy o Cospedal, entre otros, según El País.

    Esta petición, cuyo objetivo es lograr un millón de firmas contra la corrupción del PP, ha sido, según ha indicado Francisco Polo, el director de la plataforma virtual, “la iniciativa que más rápido ha crecido en la historia de Change”.

    Según indica el texto de esta propuesta, la información publicada por El País “resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España”. “Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”.

    Asimismo, señala que los ciudadanos “estamos hartos de observar la decadencia de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país”. Por ello, se exige la “dimisión inmediata del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”.

    “La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya, fuera de unas instituciones que son de todos”, concluye la petición.

    http://www.elboletin.com/index.php?noticia=69382&name=nacional

  23. LA PUTA SIGUE CALLADA permalink
    febrero 3, 2013 23:47

    ¿Y QUE DICE LA PUTA DE BABILONIA DE TANTO CHORIZO Y TANTA CORRUPCION?

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: