Skip to content

A POR EL 2013

diciembre 31, 2012

image

 A SEGUIR LUCHANDO… EN TODOS LOS SENTIDOS.

 

Anuncios
59 comentarios
  1. "El mejor, y que le den por el culo a Rajoy" permalink
    diciembre 31, 2012 16:36

    Exactamente eso fue lo que contestó la señora que estaba delante de mí en la charcutería cuando el dependiente la preguntó de cuál de todos los jamones que se exhibían en el mostrador quería que la sirviera. No lo dudó ni por un instante.

    -El mejor, y que le den por el culo a Rajoy.

    Lo mejor de la anécdota es que era una señora mayor, casi una abuela, con aire inconfundible de mujer pensionista de obrero metalúrgico.

    Su contestación, a cuantos hacíamos cola para aprovisionarnos para resistir la Noche Vieja, nos arrancó una sonora carcajada a la vez que nos hacía meditar en la carga de profundidad que encerraba su respuesta.

    Una vez despachada la mencionada señora, el dependiente se dirigió a mí para formularme, con su mejor sonrisa, la misma pregunta que la había hecho a ella. Tras un momento de dudas, dado el precio que exhibía el jamón, decidí que la respuesta no podía ser otra que la que ella le había dado.

    “Ante la crisis, solidaridad obliga”, pensé para mis adentros.

  2. diciembre 31, 2012 18:06

    Lo mismo me da, que el Nuevo Año, acabe en trece que en catorce, los pronosticos no pueden ser peores.

    Pero os deseo, a todos los piratas que vais en este viaje, que se cumplan vuestros deseos, que seguro, seguro, que os los mereceis.

    Un fuerte abrazo para todos

  3. diciembre 31, 2012 18:44

    Seguir compartiendo este espacio con todos vosotros, es de las mejores cosas que le pueden pasar a una en este nuevo año que comenzamos. El que termine en trece a mi no me da mal rollo, sino todo lo contrario, me gusta. Sin embargo, los augurios que los entendidos nos plantean, van a condicionar un poco las ganas a la hora de enfrentarnos a este nuevo año.

    En lo personal os deseo a todos y cada uno de vosotros todo lo mejor, (aquí hago un apartado especial para Lola la luchadora)
    Lola, se que vas a seguir luchando como solo tu sabes hacerlo y se, que seguirás manteniendo a tu intruso a raya. Déjanos acompañarte en esta travesía para que todo te resulte más llevadero. Un fuerte abrazo para ti y para tu chico que te ayuda a que tu carga sea más liviana. ¡¡¡Besos guapa!!!

    Por lo demás, mucha felicidad para todos y por supuesto: ¡¡¡que le den por el flay a Rajoy y todo su séquito!!! Que no sea esta gentuza la que nos amargue y nos haga perder la sonrisa.

  4. diciembre 31, 2012 18:46

    Siempre es posible aprender de alguien,la verdad, me han hecho sonreir.

  5. lola permalink
    diciembre 31, 2012 21:26

    A por el 2013 , y siempre contando con vosotros ¡ Urte BERRI ON
    Uno de mis deseos va a ser tener esa receta de la sopa de ajo y saber hacerla claro.
    Fuera bromas deseó tantas cosas…. Què me emociona tener sueños e ilusiones¡
    Deseo seguir contactando con vosotros, contando con vosotros, estando con vosotros y sabiendo de vosotros.
    Venga, contarme vuestros deseos¡
    Besos. Qué yo tengo lista,

    • LULU permalink
      enero 1, 2013 13:57

      Te diré, Lola, que hasta ahora, yo era mucho de decir esta frase de: “virgencita que me quede como estoy”. Y esto era lo único que yo le pedía al nuevo año, una y otra vez. Sin embargo, a partir de este año mi frase ha cambiado un poquito. Al 2013 le pediré: “virgencita, que me quede como estABA”. Como estaba antes, unos años antes, antes de todo este caos que está viviendo este loco mundo en que vivimos.
      ¿Y sabes por qué te digo esto? Porque hoy he tenido un extraño sueño. Un sueño titulado “la maldición de lo mayas”.Y en ese sueño se veía que los mayas nos habían echado una maldición. No habían podido acabar con toda la humanidad de golpe, tal y como habían vaticinado y ahora estaban cabreados. Y entonces habían decidido aniquilarnos de uno en uno. Y habían empezado atacando los principales obejtivos tales como los seres únicos en el planeta. Y a mí, por ser la más guapa entre las guapas ¿cómo no?…je,je, pues me habían elegido entre ellos.
      Estando en el punto de mira de ellos, pues no tenía escapatoría y de alguna manera conseguían inocularme un veneno. Un veneno que me hacía alucinar mientras me iba devorando por dentro. Y mientras mi cuerpo se debatía intentando escupir aquel veneno fuera de él, un hada madrina apareció. Yo estaba en la cama, muy debil debido al dichoso veneno. Y el hada madrina me sonrió…en realidad, a lo mejor era una angel, no lo sé muy bien. Era muy hermosa, con una sonrisa preciosisima y un larguisimo pelo rizado que le llegaba hasta el culo…algo así como a Sissi emperatriz. Me acacricio el pelo y la cara. A su alrededor un halo de luz brillaba con estrellitas alrededor, ya sabeis como en el cuento de Pinocho, pues igualita pero con el pelo más oscuro. Con su dulcísima voz me dijo: “te he traído algo para curarte, es un antídoto contra el veneno de los mayas”. Volvió a sonreirme. Había tanta paz en ella, tanta dulzura que quise agarrarme a ella y no dejarla ir nunca de mi lado.
      Vertió unas gotitas de tan mágico elixir en una cucharita y me las dió a beber. “A partir de ahora todo irá a mejor, ya lo verás”, me dijo, mostrándome una vez más su dulce sonrisa. “Ahora descansa”, dijo mientras me besaba en la frente. Le agarré de la mano y le dije: “no te vayas, llevame contigo”. “No, Lulu, no puedes venirte conmigo porque tú tienes una misión que cumplir en este mundo y aún te queda mucho que hacer. Pero yo estaré aquí siempre que me necesites. No tendrás más que llamarme y yo apareceré” . Y dicho esto, desapareció.
      Caí en un profundo sueño y cuando desperté, el mal había desaparecido y el sueño de los mayas también, porque fue un sueño ¿verdad? ¿o no?

      URTE BERRI ON PIRATAS!!!!

      • enero 1, 2013 14:36

        ¡¡¡¡LULU,…….TU SI QUE ERES UN HADA MADRINA.

        ¡¡MALDITA PIRATA!!

  6. ¡FELIZ 2013! permalink
    diciembre 31, 2012 22:03

  7. Mary permalink
    enero 1, 2013 00:13

    Les deseo Paz, Armonía, Amor, Prosperidad y muchas , muchas felicidades a todos, lo mejor del mundo para todos ustedes, un gran abrazo a la distancia

    • La dama del malecón permalink
      enero 1, 2013 21:40

      En el corazón no hay distancias, too está a mano.

  8. AÑO CON NOSOTROS. permalink
    enero 1, 2013 00:38

    martes, 01 de enero de @ 0:36 : Sopelana, ES
    martes, 01 de enero de @ 0:27 : Barcelona, ES
    martes, 01 de enero de @ 0:14 : Poza Rica, MX
    martes, 01 de enero de @ 0:12 : Punta Alta, AR

  9. enero 1, 2013 12:57

    Mi burra estará aburrida, pasmada, encerrada, presta esperando la aventura. Este año 2013 le tengo preparada muchas sorpresas. Recorreremos juntos muchas sendas, nuevas, viejas, retomadas, empinadas, heladas, seguiremos avanzando entre zarzales y praderas.

    Mi burra soy yo.

    Euskaraz ere bai 2013

  10. enero 1, 2013 13:12

    Este año 2013 intentaré ser un poco mas feliz, y así, por “ósmosis” pasará a todos vosotros mis amados piratas.

    Cuidaros y cuidar a quien os cuida.

  11. enero 1, 2013 14:41

  12. enero 1, 2013 14:42

    “Tu tristeza me llega
    como un gesto particular,
    con dignidad,
    tal y como deseaste.

    Con digna tristeza,
    andas por las calles,
    labios, como blancos claveles
    y corazón atormentado.

    En pleitos desafiantes
    con jueces severos,
    no teniendo nada,
    vas implorando amor.

    Amor, amor,
    ínsula de los románticos,
    la pena te ha de corroer
    y helarte la sangre.

    Tu tristeza me llega,
    como un gesto solitario,
    orgullosa en tu desesperanza
    tal y como deseaste.”

  13. enero 1, 2013 14:47

  14. Corroboran que la quimioterapia puede inducir cambios en el cerebro permalink
    enero 1, 2013 21:27

    En mayor o menor medida, cada clase de fármaco para quimioterapia contra el cáncer provoca efectos secundarios. Aparte de los que resultan evidentes por su visibilidad, como por ejemplo la caída anómala de cabello, hay otros, de tipo mental, más sutiles y difíciles de estudiar.

    El personal sanitario que trabaja habitualmente con la quimio ya ha estado familiarizado desde hace tiempo con los comentarios de algunos pacientes sobre cómo se sienten mentalmente con el tratamiento. Ahora, el equipo de la Dra. Rachel A. Lagos, radióloga de la Escuela de Medicina de la Universidad de Virginia Occidental en Morgantown, Estados Unidos, ha comprobado que tales efectos son perceptibles en el cerebro de las personas afectadas, y que pueden influir sobre la capacidad de concentración y la memoria.

    Usando tomografía por emisión de positrones combinada con tomografía computerizada (PET/CT), Lagos, Gary Marano, Jame Abraham, Marc Haut y Sara Kurian pudieron detectar evidencias fisiológicas de ese conjunto de efectos secundarios.

    En lugar de estudiar el efecto de la quimioterapia sobre la apariencia del cerebro, ellos se propusieron identificar su efecto sobre la función cerebral. Usando la PET/CT, lograron determinar los cambios en el metabolismo cerebral después de recibida la quimioterapia.

    Para el estudio, la Dra. Lagos y sus colegas analizaron los resultados de escaneos cerebrales mediante PET/CT de 128 pacientes que habían recibido quimioterapia para tratar cáncer de mama. Los investigadores usaron un software especial para ayudar a discernir diferencias en metabolismo cerebral antes y después de recibida la quimio. Los resultados se cotejaron con los antecedentes médicos, los exámenes neurológicos y los regímenes de quimioterapia de cada paciente.

    Los resultados de los escaneos mediante PET/CT demostraron disminuciones estadísticamente significativas en el metabolismo cerebral que estaban asociadas estrechamente con los síntomas más comúnmente descritos por los pacientes de quimioterapia.

    El estudio muestra que existen áreas específicas del cerebro que usan menos energía después de recibir quimioterapia. Se sabe que estas áreas cerebrales son responsables de la planificación y la determinación de prioridades.

    La Dra. Lagos considera que se podría utilizar la técnica de PET/CT para ayudar a facilitar el diagnóstico clínico y para permitir aplicar con mayor prontitud un tratamiento para corregir esos problemas.

    http://noticiasdelaciencia.com/not/5973/corroboran_que_la_quimioterapia_puede_inducir_cambios_en_el_cerebro/

  15. Alimentos para cuidar y limpiar el hígado enfermo permalink
    enero 1, 2013 21:37

    La principal forma de desintoxicación orgánica es a través del hígado, ya que de esta forma se limpia de manera constante el cuerpo al filtrar la sangre de sustancias perjudiciales que entran a través del tracto digestivo, la piel y el sistema respiratorio. Pero como el hígado es un gran órgano y trabaja full time, suele llegar al agotamiento por exceso de estrés o por la exposición excesiva a toxinas y cuando esto sucede se puede perder el equilibrio, llegando a perjudicar severamente a la salud general.

    El ajo contiene numerosos compuestos azufrados que activan las enzimas hepáticas responsables del lavado de toxinas orgánicas, de modo similar se debe tener en cuenta que el bulbo de la cebolla también contiene alicina y selenio, dos poderosos nutrientes probados para ayudar a proteger al hígado del daño tóxico y ayudar en el proceso de desintoxicación natural.

    La toronja o pomelo es muy rica en vitamina C natural y antioxidantes, dos componentes de gran alcance para limpiar el Hígado, que estimulan la producción de enzimas de desintoxicación del hígado, entre ellos un flavonoide conocido como naringenina que estimula al hígado a quemar grasas en lugar de almacenarlas.

    El té verde esta cargado de catequinas, un tipo de antioxidante vegetal que ha demostrado en diversos estudios tener la capacidad para eliminar la acumulación de grasa en el hígado y promover la función hepática adecuada.

    Las uvas han demostrado ampliamente su efecto depurativo a nivel orgánico, estableciéndose la llamada cura de uvas, como un tratamiento natural para distintas enfermedades, por sus poderosos efectos depurativos a nivel hepático, así como protectores y fortalecedores de la sangre.

    Los vegetales de hojas verdes como la rúcula, hojas de diente de león, espinaca, hojas de mostaza y la achicoria, también contienen numerosos compuestos que ayudan a limpiar el Hígado al neutralizar los metales pesados que suelen depositarse en el hígado. Además las verduras de hoja verde también tienen la capacidad de eliminar pesticidas y herbicidas.

    http://alimentosparacurar.com/n/5197/5-alimentos-para-limpiar-el-higado-naturalmente.html

  16. Negro Malumba permalink
    enero 1, 2013 21:47

    Según el Instituto Nacional de Estadística 420.150 personas abandonaron España durante 2012

  17. Ozú permalink
    enero 1, 2013 21:48

    A este paso, aquí no va a quedar ni Dios.

  18. Negro Malumba permalink
    enero 1, 2013 21:49

    Terminará por emigrar.

  19. Ozú permalink
    enero 1, 2013 21:51

    Necesitará papeles.

  20. Negro Malumba permalink
    enero 1, 2013 21:53

    Ya se los dará alguna mafia

  21. Ozú permalink
    enero 1, 2013 21:54

    Incluso monseñor Rouco Varela.

  22. Negro Malumba permalink
    enero 1, 2013 21:55

    Incluso.

  23. Chile: Ordenan detención de siete militares retirados por asesinato de Víctor Jara permalink
    enero 2, 2013 10:09

    El magistrado Miguel Vásquez, de la Corte de Apelaciones de Chile, ordenó este viernes la detención de siete militares retirados por el asesinato del cantautor comunista Víctor Jara, ejecutado el 16 de septiembre de 1973 en el Estadio Chile, cinco días después del golpe de Estado contra Salvador Allende.

    El compositor fue detenido el 11 de septiembre de 1973 en la Universidad Técnica del Estado, durante el golpe de Estado orquestado en Washington y dirigido por Augusto Pinochet.

    En el Estadio Chile (ahora llamado estadio Víctor Jara) fue torturado, sus manos destrozadas y finalmente fue ejecutado. Su cuerpo fue hallado dos días después.

  24. La mejor dieta contra el cáncer en general permalink
    enero 2, 2013 10:17

    Coma una dieta principalmente vegetariana (muy baja en carnes rojas o eliminarlas), centrada en legumbres, granos enteros, frutas y verduras.

    Comer pescado una o dos veces por semana (mejor de aleta y escamas de tamaño pequeño).

    Coma de cinco a nueve porciones diarias de frutas y verduras. Incluya frutas cítricas u otros alimentos ricos en vitamina C, verduras de hojas verdes, productos de alto contenido de fibra y verduras y hortalizas crudas.

    Limite el consumo de grasas a los monoinsaturadas (aceite de oliva, aceite de nueces y de semillas) y aceites grasos esenciales omega-3.

    Escoja granos enteros, integrales (trigo integral, avena, arroz integral) en lugar de granos refinados.

    Incluya una fuente de calcio (con la dieta o por suplementos).

    Incluya la soja y la linaza en su dieta.

    Relájese con algunas tazas de té verde al día.

    Haga ejercicio regularmente.

  25. La dama del malecón permalink
    enero 2, 2013 10:26

  26. enero 2, 2013 20:31

  27. EL NEGOCIO DE LA SANIDAD permalink
    enero 2, 2013 21:37

  28. EL NEGOCIO DE LA SANIDAD permalink
    enero 2, 2013 21:38

  29. enero 2, 2013 21:40

    La sanidad británica discrimina a los ancianos con cáncer

    A algunos pacientes de cáncer se les niega el tratamiento adecuado en la sanidad pública británica (NHS) por ser demasiado mayores. En una encuesta publicada ayer, médicos y enfermeras admiten la existencia de este tipo de discriminación, denunciada ya en otros estudios anteriores. Los enfermos de cierta edad suelen recibir menos cirugía, radioterapia y quimioterapia que el resto de los pacientes que sufren dolencias similares. El informe advierte que en el Reino Unido la gente mayor no se está beneficiando como debiera de los avances de la lucha contra el cáncer.

    En la encuesta, llevada a cabo por la organización de ayuda a los enfermos Macmillan Cancer Support, el 45% de los 100 médicos y 55 enfermeras interrogados reconocen haberse encontrado con pacientes a los que se les ha negado tratamiento debido a su avanzada edad. Esa discriminación, que la ley prohíbe, está en la práctica más extendida de lo que se cree. El 67% de los profesionales consultados aseguran haber oído a colegas hablar con condescendencia de los enfermos más mayores y descartar tratarles.

    MUERTES EVITABLES / El informe estima que si la sanidad pública aplicara los mejores cuidados disponibles en el mundo, se podrían salvar unas 15.000 vidas al año. «A menos que terminemos ahora con las barreras para recibir el tratamiento adecuado, mucha gente mayor puede morir innecesariamente de cáncer», señala Ciaran Devane, director ejecutivo de Mcmillan. Devane recuerda que el número de ciudadanos británicos que superarán los 65 años y padecerán un cáncer «va a dispararse en los próximos 20 años, de 1,3 millones a 4,1». La vejez va asociada con un incremento en la incidencia del cáncer, sobre todo de mama, colon, pulmón y próstata.

    La correcta estimación de los beneficios que puede reportar un tratamiento es solo una parte del problema. El personal sanitario debe tener en cuenta la capacidad física, la salud mental y la ayuda social que necesita el paciente. Pero, según otro informe del Real Colegio de Enfermeras, el personal sanitario se ha reducido por los recortes y eso afecta al cuidado de los ancianos en los hospitales. «La gente más mayor tiende a ser internada en salas con menos enfermeras y peor cualificadas», se afirma en ese informe.

    http://www.elperiodico.com/es/noticias/sociedad/sanidad-britanica-discrimina-los-ancianos-con-cancer-2278323

    • enero 2, 2013 23:40

      Pues vaya panorama. Es una buena manera de ahorrar en sanidad… aunque hayas estado toda la vida cotizando.
      Cuando dejas de producir y gastas… ya no eres rentable.

  30. enero 3, 2013 00:15

    3 de enero de @ 00:13 : Sopelana, ES
    3 de enero de @ 00:11 : Sopelana, ES
    3 de enero de @ 00:11 : Barcelona, ES
    3 de enero de @ 00:07 : Algorta, ES
    3 de enero de @ 00:07 : Asunción, PY
    3 de enero de @ 00:06 : San Luis, AR
    3 de enero de @ 00:05 : Quito, EC
    3 de enero de @ 00:05 : Mexico, MX
    3 de enero de @ 00:04 : Quito, EC
    3 de enero de @ 00:04 : Barcelona, ES
    3 de enero de @ 00:02 : Quito, EC
    2 de enero de @ 23:58 : Mexicali, MX
    2 de enero de @ 23:56 : Las Palmas, ES

  31. enero 3, 2013 00:29

    He estado un buen rato intentando buscar en internet una carta de una niña que he escuchado por radio para compartirla con vosotros.

    La niña es de un pueblo de Madrid, Madarcos de la Sierra, y es una niña enferma de asma que sobrevivió a una crisis aguda de su enfermedad gracias a que el helicóptero del SUMA con base en Lozoyuela pudo evacuarla hasta un hospital con UVI. En la carta a los reyes (los magos) dice que renuncia a los juguetes a cambio de conservar el helicóptero para emergencias. El mismo helicóptero que ya ha suprimido el gobierno popular con sus recortes en sanidad.

    Hasta aquí la noticia no deja de ser más que una carta emotiva de una niña enferma que hace un llamamiento a la solidaridad y magnificencia de unos personajes (los reyes, los magos) que con su poder e ilusión en una mágica noche…casi todo lo hacen posible.
    Pero siempre hay alguien dispuesto a romper esa magia, y casi siempre suele ser con muy mala baba. Y como no… ha tenido que surgir Francisco Granados, grande él, para decir ni corto ni perezoso, que una familia con una niña enferma de asma como Isabel, que así se llama la niña, que vive en Madarcos, uno de los pueblos más pequeños y más alejados de la capital de toda la Comunidad de Madrid, debería plantearse seguir viviendo en un lugar tan distante de los hospitales y las universidades.

    Y quizás razón no le falte, pero posiblemente no todos tengamos las mismas posibilidades económicas de las que él disfruta. Y quizás se le olvide también que todos los padres con hijos enfermos lo que queremos es la mayor seguridad para ellos… aunque esté por encima de nuestras posibilidades.
    Con el mayor de los respetos: bobo.

    ¡¡¡¡ IMPRESENTABLE !!!!

    • enero 3, 2013 16:29

      Yo con toda mi rabia, BOBO DE NARICES!!!!!

    • enero 3, 2013 16:33

      Más bien, TONTO DE LOS COJONES.

    • enero 3, 2013 16:35

      Moderación, padre, moderación que puede que el blog lo leo monseñor Rouco Varela.

    • enero 3, 2013 16:37

      A mi el monseñor ese me la pela.

    • enero 3, 2013 16:40

      Pues ha empezado usted el año bien

    • enero 3, 2013 16:41

      Es que hay cosas queme ponen de una ostia…

  32. enero 3, 2013 02:17

  33. lola permalink
    enero 3, 2013 03:42

    Toma¡ Tomás . Ahora resulta que no soy despistada o me estoy haciendo mayor para recordar o memorizar o nací con media neurona o es que la he gastado ya, resulta que la culpa de mi mala cabeza la tiene la quimio. O sea que mantengo el intruso sin fuerzas pero me atonto aún màs. En fin, se recupera esa pérdida de capacidades si es que alguna vez se han tenido¿.? Igual es que los enfermos de càncer están sometidos a un cierto estrés y por ello se “aturullan”?
    Además, que depende de donde vivas, vives o no.Si es en Inglaterra ya puedes cumplir años, ya,ya pero sano y sin gusano y si es en este estado pues creamos barriadas de enfermos en las cercanías de los centros sanitarios y los que están sanos pues al extra radio para hacer sitió a los no sanos . Qué cosas¡ Luluuuuuuu quiero hablar seriamente con esa hada madrina,.¡
    Menos mal que debo tener afectada el área de la memoria para recordar. A ver si para mañana se me olvida todo esto.
    También quiero esa receta de sopa de ajo. Cuanto antes mejor, que luego igual no me concentro en la cocina.

    • enero 3, 2013 16:32

      Lola, no sera mejor, que te preparen la sopa de ajos, no sea que se te olvide algun ingrediente…… y asi pues nada, vas las pruebas y los dias cuando te vuelvan a apetecer pues quizas se te olviden prepararlas y que te las vuelvan a preparar y asi te dejas querer y querer mas y mas mimos……, que te parece???
      Un besazo!!!!!!

    • Receta de las Sopas de Ajo/ Ventura de la Vega permalink
      enero 3, 2013 19:04

      Cuando el diario suculento plato,
      base de toda mesa castellana,
      gastar me veda el rígido mandato
      de la Iglesia Apostólica Romana,
      yo, fiel cristiano, que sumiso acato
      cuanto de aquella potestad emana,
      de las viandas animales huyo
      y con esta invención lo sustituyo.

      Ancho y profundo cuenco, fabricado
      de barro (como yo) coloco al fuego;
      de agua lo lleno; un pan despedazado
      en menudos fragmentos, lo echo luego;
      con sal y pimentón despolvoradao,
      de puro aceite tímido lo riego;
      y del ajo español dos cachos mondo
      y en la masa esponjada lo escondo.

      Todo al calor del fuego hierve junto,
      y en brevísimo rato se condensa,
      mientras de aquel suavísimo conjunto
      lanza una parte en gas la llama intensa:
      parda corteza cuando está en su punto
      se advierte en torno, y los sopones prensa;
      y colocado el cuenco en una fuente,
      se sirve así para que esté caliente.

      • enero 3, 2013 19:55

        Lola, ¿recetas de sopa de ajo?…, tantas como puedas imaginar, esta de Ventura Lago seguramente también estará muy rica, pero… tiene razón Li, será mejor que alguien te las haga y que te dejes mimar tomándolas.
        Un besazo para ambas dos, guapas.

      • El chef del Txoko permalink
        enero 3, 2013 20:50

        La siguiente quedada: sopas de ajo

  34. El Arma Más Reciente en la Guerra Contra el Cáncer: Las Abejas /Dr. Mercola permalink
    enero 3, 2013 16:02

    El propóleo, la “masilla” que utilizan las abejas para reparar los agujeros en sus colmenas, podría disminuir el crecimiento del cáncer de próstata Cuando se aplicaron bajas dosis orales de extracto propóleos a ratones con tumores de próstata, el crecimiento del tumor disminuyó en un 50 por ciento y alimentar a los ratones con esta sustancia todos los días provocó que los tumores dejaran de crecer.

    El propóleo tiene poderosos efectos inmunomoduladores, junto con una potente acción antioxidante y antimicrobiana, así como propiedades curativas, analgésicas y antinflamatorias. Se ha descubierto que, al igual que el propóleo existen otros compuestos naturales bastante prometedores para tratar el cáncer pero sin los efectos tóxicos causados por la quimioterapia, algunos ejemplos son la bromelina, la vitamina C, la cúrcuma (curcumina) y el extracto de berenjena
    El propóleo, la “masilla” que utilizan las abejas para reparar los agujeros en sus colmenas, ha sido utilizado como un remedio natural desde los tiempos antiguos, tratando enfermedades que van desde el dolor de garganta hasta quemaduras y alergias.

    Nuevas investigaciones han revelado otro interesante uso para la que aparentemente es una sustancia milagrosa, esta vez en la lucha contra el cáncer.

    • El Arma Más Reciente en la Guerra Contra el Cáncer: Las Abejas /Dr. Mercola permalink
      enero 3, 2013 16:08

      El propóleo tiene un gran número de propiedades terapéuticas bien conocidas, incluyendo su poderosa acción antioxidante y antimicrobiana, así como propiedades curativas, analgésicas y antinflamatorias. En la colmena, las abejas lo utilizan como desinfectante contra bacterias y virus, ayudando a sellar las grietas y para “embalsamar” a los invasores que son demasiado grandes como para poderlos cargar.

      Durante miles de años ha sido utilizado en la medicina popular, pero a pesar de su gran cantidad de componentes activos, la investigación sobre este compuesto y por lo tanto su uso en la medicina moderna es limitado.

      Investigadores del Centro Médico de la Universidad de Chicago, han estudiado el potencial anticancerígeno del propóleo, investigando a uno de sus componentes bioactivos, el fenetil éster del ácido cafeico (CAPE) y su impacto en las células de cáncer de próstata en seres humanos.

      En las células cultivadas en el laboratorio, incluso las dosis bajas de CAPE retardaron el crecimiento de las células tumorales. Y cuando se dieron bajas dosis orales a ratones con tumores de próstata, el crecimiento tumoral disminuyó en un 50 por ciento. Mejor aún, alimentar a los ratones con CAPE todos los días provocó que los tumores dejaran de crecer, aunque volvieron a aparecer cuando se retiro el CAPE de su alimentación.

      Esto sugiere que lo que hace el compuesto del propóleo es impactar en las redes de señalización que controlan el crecimiento de las células cancerosas, en lugar de matar las células directamente. Sin embargo, existen al menos cuatro estudios sobre las propiedades de apoptosis del propóleo, que indican que técnicamente es capaz de matar directamente a las células de cáncer, incluyendo a las de cáncer de próstata, melanoma y muchas más.1

  35. enero 4, 2013 00:02

    Mas de lo mismo, este debe de ser…, “el futuro que nos espera” ¡¡No tiene desperdicio!!

  36. enero 4, 2013 08:38

    Acabo de esconder un billete en el salón de casa… a ver si es posible que mi doña no me lo encuentre.

  37. enero 4, 2013 08:57

    “Amores dulces.”
    Así la titula su autor.
    Así lo veo yo.
    Así tendría que ser siempre,
    la niñez es la etapa de la vida más pura y sincera.

  38. Anónimo permalink
    enero 5, 2013 10:48

    Un andaluz «mu» guasón,
    hablando de ortografía,
    quiso dar una lección
    y dijo que se escribía,
    con hache, melocotón.

    – Dispense, usted, que le tache,
    respondió un hombre de seso,
    para que pueda ser eso…
    ¿dónde se pone la hache?

    – ¿La hache?… «en er mismo güeso».

  39. enero 5, 2013 10:59

  40. Multimillonarios amasan fortuna en medio de recortes sociales y pobreza permalink
    enero 5, 2013 16:54

    Multimillonarios amasan fortuna en medio de recortes sociales y pobreza

    Durante 2012, los 100 más ricos del mundo juntaron 241.000 millones de dólares, cifra que equivale al doble del Producto Interno Bruto (PIB) de España.

    “¿Qué representa esta cifra? Pues más de lo que España gasta en pensiones, desempleo, sanidad y prestaciones sociales en un año”, detalló un reportaje el diario Público.

    De acuerdo con el resumen anual de Bloomberg, difundido este miércoles, el mexicano Carlos Slim, el primer magnate del planeta, gozó de un un incremento de 21,6% de su fortuna, estimada en 75.200 millones de dólares.

    Del otro lado del atlántico, el hombre más rico de Europa, el español Amancio Ortega, dueño del emporio Zara, registró un incrementó de 22.200 millones de dólares y su patrimonio ascendió a 57.500 millones de dólares.

    “Los beneficios de sus empresas aumentaron 63% mientras que las acciones del grupo Inditex valen hoy en bolsa 67% más”, agregó el reporte.

    El ascenso de Ortega contrasta con el panorama social de un país con más de un cuarto de la población desempleada y más de 33% de las familias con dificultades para llegar a final de mes. Al drama humano se le suma la tendencia negativa que marcan las cifras macroeconómicas: el déficit de 2012 fue de -7% y la deuda pública supera 76% del PIB.

    AVN

  41. Miles de jubilados alemanes, obligados a emigrar porque sus pensiones no les permiten vivir en su país permalink
    enero 6, 2013 12:19

    Miles de jubilados alemanes, obligados a emigrar porque sus pensiones no les permiten vivir en su país

    El año pasado había más de 7.100 pensionistas alemanes instalados en asilos húngaros. Otros 3.000 han decidido pasar sus últimos años en asilos afincados en la República Checa. Las estadísticas oficiales indican que, además, hay otros 600 ‘refugiados’ en Eslovaquia. Y varios centenares repartidos entre España, Grecia y Ucrania. La mayoría de ellos, según explica un reportaje del periódico británico The Guardian, contra su voluntad; no tienen dinero para quedarse en Alemania.

    Las pensiones recibidas, en muchos casos, no dan para cubrir los costes de un asilo alemán, dice el rotativo británico. Quedarse en Alemania alcanzada una determinada edad y dependencia cuesta, de media, entre los 2.900 euros y los 3.400 euros al mes. El problema es que estos precios no parecen destinados a reducirse en el corto plazo. Y entre eso y una población cada vez más envejecida, los expertos temen que el número de ‘exiliados’ no pare de crecer en los próximos años.

    Las Organizaciones No Gubernamentales (ONG) están visiblemente molestas con la situación. El término “deportación inhumana”, utilizado por algunas de ellas, no puede evitar compararse con tiempos más oscuros para el país, aunque el argumento más recurrente para tratar de remodelar el sistema que cuida, supuestamente, de los ancianos del país es el de que no se puede tratar de esta manera a las personas que construyeron la Alemania moderna, el actual motor económico de Europa, tras la devastación dejada por la II Guerra Mundial.

    Pero la crisis del sistema que pretende cuidar de los mayores en Alemania no es ninguna novedad. Por el contrario, parece un problema crónico. Sin embargo, durante los últimos años se habían tapado agujeros gracias a la llegada masiva de inmigrantes del Este europeo, que ejercían de mano de obra (no muy cara) y podían cubrir, de este modo, vacantes sin que los centros tuviesen que aumentar los precios.

    El drama va más allá de la irresponsabilidad nacional, que es la bandera que ondean desde el ‘think tank’ de carácter social Sozialverband Deutschland (VdK, por sus siglas en alemán). Hay casos concretos realmente tristes. Algunos los expone la Sociedad de Alzheimer alemana: “En particular, las personas con demencia pueden encontrar dificultades a la hora de orientarse estando inmersos en otra cultura y en una lengua completamente diferente, porque muchos viven en un mundo anclado al pasado, basado en memorias de sus épocas más tempranas”.

    Por su parte, los griegos ironizan sobre la situación. Al ser su país uno de los destinos mencionados por el reportaje del diario inglés, algunos periodistas helenos ya han manifestado la posibilidad de que el Gobierno que lidera el conservador Antonis Samarás, que cuenta con el beneplácito de la canciller germana, Angela Merkel, gracias a su predisposición a adoptar las medidas de austeridad dictadas en Berlín, se dedique de ahora en adelante a construir una industria basada en el cuidado de los ancianos alemanes. Podría ser esa, quizá, la salida de la crisis económica que atraviesa el país mediterráneo.

    Fuente: http://www.elboletin.com/index.php?noticia=67310&name=Internacional

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: