Skip to content

¿FELIZ NAVIDAD?

diciembre 23, 2012
 ÁNGELA BRANGALES

ÁNGELA BRANGALES

 

La Noche Buena se viene,11572808-ping-inos-animados-de-invierno-vistiendo-sombreros-de-santa-y-cantando-villancicos-de-navidad-aislad

la Noche Buena se va 

y nosotros nos iremos 

y no volveremos más.

 

 

El villancico no puede ser más profético. Viene siéndolo año tras años desde hace casi dos mil, que se dice pronto. Millones de seguidores cristianos celebran cada año la Navidad por todo el mundo compartiendo tradiciones, mitos y leyendas.

 Hay, incluso,  quienes cuestionan, por falta de datos históricos incontestables, la mismísima existencia de Jesús o quienes ponen en solfa buena parte de la descripción de unos hechos sobre los que basan su fe.

 portal de belen

La palabra “navidad” es una contracción de “natividad”, que significa natalicio. Esta fiesta hizo su aparición en la Iglesia Católica y de allí se extendió al protestantismo y al resto del mundo. Sin embargo, está fuera de toda duda que la Navidad (originaria del paganismo) no comenzó a celebrase hasta por lo menos cuatro siglos después del supuesto nacimiento de Jesús, tal y como asevera la propia Enciclopedia Católica (edición de 1.911): “La Navidad no estaba incluida entre las primeras festividades de la Iglesia… los primeros indicios de ella provienen de costumbres paganas relacionadas con el principio de enero”.  Incluso Orígenes, uno de los padres de la Iglesia, reconoció la siguiente verdad: “…No vemos en las escrituras que nadie haya guardado una fiesta ni celebrado un gran banquete el día de su natalicio. Sólo los pecadores [como Faraón y Herodes] celebraban con gran regocijo el día en que nacieron en este mundo”.

 La Navidad proviene de antiguas costumbres  babilónicas (2.600 años A.C.) y que Roma, en su constante afán de sincretismo religioso, la trasladó al cristianismo. 

semiramis y tammuz

semiramis y tammuz

 La historia relata que en aquel entonces existía una reina llamada SEMIRAMIS en cuyo vientre crecía su hijo TAMUZ, que según aquella religión, habría concebido virginalmente. No cabe duda que el paganismo de Babilonia trascendió las fronteras, asentándose con mucha fuerza en el politeísmo del imperio romano. Es ahí, donde se celebraba el día 25 de diciembre como “El festival de invierno” , en conmemoración del alumbramiento de TAMUZ, (Saturno para los romanos) el dios sol. Esta festividad iba acompañada de orgías, desenfrenos y una gran inclinación hacia el valor de la amistad, lo cual se demostraba con intercambio de regalos y presentes para aquella fecha. También surgió la costumbre de adornar las puertas de cada casa, con coronas de flores y hojas verdes y por cierto la práctica de adornar un árbol con frutas y decorativos alusivos al dios sol. 

 

Así pues, la fecha del 25 de diciembre se correspondía con la fecha del solsticio de invierno y el centro de todo era recordar y celebrar el nacimiento de la divinidad solar cuya concepción se había realizado en la virgen matriz de la reina del cielo. 

 Más tarde, cuando fué establecido el catolicismo romano, bajo las falsas pretensiones religiosas de Constantino, año 325 d. C. , toda la mezcla del paganismo babilónico y romano, fue introducido deliberadamente al cristianismo. 

 Diapositiva5

La antigua Semiramis (Venus,Osiris, etc.) pasó a llamarse “virgen María” y a la encarnación del dios sol Tamuz (Baal, Moloc, etc.) , se le llamó “Jesús”. El festival del solsticio de invierno celebrado el 25 de diciembre de cada año, pasó a ser la fecha oficial del nacimiento de Jesús y la antigua costumbre de la entrega de regalos y presentes, fue acomodada en función de la experiencia que tuvieron los magos al visitar al niño Jesús, entregándole “regalos”. El antiguo árbol que la religión de Babilonia adornaba en celebración del nacimiento de Tamuz, pasó a llamarse “el árbol de Navidad”. 

 63771392_f7a8b1627e

Por otra parte, sacerdote católico Nicolás, obispo de Mira, en el tiempo del emperador Diocleciano (siglo IV), entre todas sus prácticas religiosas, acostumbraba en época de “navidad” a dar regalos y presentes a los niños. Luego de su muerte, la iglesia de Roma lo elevó a los altares y desde ahí que pasó a ser “San Nicolás o Santa Claus” , a quien todos los niños esperaban ansiosamente, para recibir los regalos en época navideña. 

 

San Nicolás de Mira

San Nicolás de Mira

Más tarde, este “san Nicolas” adoptó el nombre de “papá Noel” de la raiz francesa que a su vez deriva del latín “Natalis, natal”, osea “ padre de la navidad”.  Este “papa Noel” trascendió hasta occidente y ya en época contemporánea, fue introducido en diversas historias que hablaban de su origen, relacionándolo con el polo norte, con la participación de gnomos y renos que lo trasladaban en su tarea de repartir “regalos” por todo el mundo.

En 1931, la empresa multinacional Coca – Cola tomó a este popular personaje y lo vistió con sus colores corporativos y es ahí donde se produjo una verdadera explosión y propagación de la creencia en este “súper ser” .

 Joulupukki3

Así qué la Navidad es un cóctel de leyendas, mitos, creencias, intereses comerciales y buenos deseos en el que estos días se sumergen por igual, con peor o mejor gana, creyentes y no creyentes. Y es que, a fin de cuentas, unos y otros se merecen unos días de tregua en la guerra diaria de la vida.

Así qué, ¿feliz Navidad? ¿Y por qué no?decoracion-navidad(2)[1]

 

ÁNGELA BRANGALES.

105 comentarios
  1. diciembre 23, 2012 08:22

    Dime niño de quien eres
    todo vestido de blanco:
    soy el cobrador del frac
    y trabajo para un banco.

    Resuenen con alegría
    los embargos de mi tierra
    que ya no entiende ni Dios
    donde coño está la izquierda.

  2. diciembre 23, 2012 08:42

    __________________________

    Dime niño de quién eres
    vestidito de marrón:
    soy Iñaki Urdangarín
    metiendo mano al cajón.

    Resuenen con alegría
    los cánticos patrioteros,
    mientras el rey cace osos
    y yo apañe los dineros.

  3. Lotería de Navidad permalink
    diciembre 23, 2012 08:48

    Esto es un catalán que, desde 15 días antes del sorteo de la Lotería de Navidad, está en la iglesia diciéndole a Dios:

    – Mira señor. Tu me tienes que ayudar. Tienes que hacer que gane el gordo de la Lotería completo.

    Y ese año, no le toca nada.

    Al año siguiente, lo mismo. Y al siguiente… y al siguiente… y al siguiente.

    Así que a Dios se le hinchan los cataplines, y se le aparece al catalán con una luz muy grande y un trueno muy gordo:

    – Hijo mío. Yo te quiero ayudar. Pero compra el décimo por lo menos.

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 23, 2012 08:51

    :::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
    Dime niño de quién eres
    vestidito de marrón:
    soy Iñaki Urdangarín
    metiendo mano al cajón.

    Resuenen con alegría
    los cánticos patrioteros,
    mientras el rey cace osos
    y yo apañe los dineros.

  5. ¿Dejarías de fumar para tener 10 años más de vida? permalink
    diciembre 23, 2012 08:54

    La revista médica “The Lancet” publicó un estudio sobre el tabaquismo en el sexo femenino. Los resultados también aplican a los hombres.

    Concluye que los fumadores que dejen de fumar antes de llegar a la mediana edad, antes de los 40 años, pueden ganar 10 años de vida.

    Richard Peto, autor principal de la Universidad de Oxford, explica que la investigación consistió en seguir durante quince años el comportamiento de más de un millón de mujeres (20% eran fumadoras, el 28% ex fumadoras y el 52% nunca había fumado).

    El estudio arrojó varios datos dignos de tomar en cuenta:

    1. Entre más pronto se comience a fumar, mayor riesgo hay de desarrollar enfermedades pulmonares, cardiovasculares o cáncer.

    2. Quienes comienzan a fumar alrededor de los 15 años, tienen más posibilidad de morir que aquellos que inician cuatro años después.

    3. Las participantes del estudio que fumaban un solo cigarro al día, duplicaron las posibilidades de perder la vida a causa del tabaco.

    4. Dos terceras partes de los decesos de las mujeres fumadoras que participaron en el estudio, y cuya muerte se dio entre los 50 a los 70 años, están relacionados a enfermedades ligadas al tabaco, como son cáncer de pulmón, enfermedad pulmonar crónica, cardiopatías o infartos y hemorragias cerebrales.

    5. Este mismo estudio dejó claro que los años de adicción afectan el deterioro de la salud, pero también, mostró que dejarlo cuanto antes da más esperanza de vida.

    6. El estudio comprobó que aquellas mujeres que dejaron de fumar a los 30 años, evitaron un 97% de riesgo de sufrir muerte prematura.

    7.Hacerlo antes de los cuarenta no reduce tan drásticamente el peligro, pero si aumenta la esperanza de vida hasta por diez años.

  6. diciembre 23, 2012 09:41

    ===================
    ===================
    Dime niño de quién eres
    vestidito de amarillo:
    soy el monarca de España
    Y heredero del Caudillo.

    Resuenen con alegría
    el tambor y la zampoña,
    que mientras tañen y cantan
    yo me lo paso de coña.

  7. diciembre 23, 2012 10:22

  8. Nos ha tocado la lotería permalink
    diciembre 23, 2012 12:24

    – ¡¡María!! Haz las maletas que nos ha tocado la lotería.

    – ¿¿Ropa de invierno o de verano??

    – ¡¡Cógela toda que te vas con tu madre!!

  9. diciembre 23, 2012 12:31

  10. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 23, 2012 12:38

    Dime, niña, de quién eres
    toda vestida de negro:
    solo la Letizia de España
    y la nuera de mi suegro.

    Resuenen con alegría
    el piano y la viola
    que para chupar del bote
    me arreglo y me valgo sola.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras/ CORRECCIÓN permalink
      diciembre 23, 2012 15:21

      Dime, niña, de quién eres
      toda vestida de negro:
      soy la Letizia de España
      y la nuera de mi suegro.
      Resuenen con alegría
      el piano y la viola
      que para chupar del bote
      me arreglo y me valgo sola.

  11. Juana Mari/FELIZ NAVIDAD, PIRATAS permalink
    diciembre 23, 2012 15:51

    • diciembre 24, 2012 08:44

      Claro que si!!!!!
      Gracias!!!!

  12. Viagra, un medicamento con efecto inesperado.Con un inmunosupresor, evita la toxicidad cardiaca de la quimioterapia permalink
    diciembre 23, 2012 16:22

    Desde finales de la década de los sesenta, los oncólogos conocen bien uno de los efectos indeseados de la quimioterapia: su toxicidad para el corazón. Ahora, científicos estadounidenses sugieren que el uso de Viagra podría tener un efecto protector para el corazón de los pacientes con cáncer.

    Según han presentado Rakesh Kukreja y su equipo, el principio activo de Viagra (sildenafilo), combinado con rapamicina (un fármaco tradicionalmente empleado para evitar el rechazo de un trasplante) podría proteger el corazón de los pacientes oncológicos al tiempo que refuerza la acción antitumoral de la doxorubicina (adriamicina).

    De momento, los investigadores sólo han probado su cóctel de fármacos en animales, aunque el hecho de que Viagra y rapamicina estén ya autorizados, permitirá agilizar en gran medida la puesta en marcha de ensayos clínicos para probar esta hipótesis en humanos. No hay que olvidar que el descubrimiento de Viagra contra la disfunción eréctil fue algo casual, pues en realidad los investigadores estaban probando su principio activo, el citrato de sildenafilo, para tratar la angina de pecho.

    En el ensayo que se presenta en la AHA, “el cóctel de Viagra y rapamicina llevó a una reducción dramática de la apoptosis (o muerte celular programada) en las células cardiacas”, explica en una nota de prensa Dadvid Durrant, otro de los principales autores; lo que a su juicio abre la posibilidad de proteger las células cardicas de los daños secundarios que les ocasiona la doxorubicina cuando se emplea en un paciente con cáncer.

    En esos futuros ensayos clínicos habrá que ver si se observa también el segundo e inesperado resultado de su trabajo; los fármacos protectores también aumentaron de rebote el potencial antitumoral de la doxorubicina.

    Éste es uno de los fármacos quimioterápicos más tóxicos para el corazón, lo que ha limitado en gran medida su uso en tumores en los que ha demostrado su utilidad, como el de mama, vejiga, ovario o próstata. En dosis altas, la cardiomiopatía provocada por este fármaco puede llevar a ocasionar un fallo congestivo irreversible del corazón, como alerta el Instituto Nacional del Cáncer de EEUU.

    Aunque como añade el doctor Rodríguez con cautela, en la actualidad los problemas de corazón en pacientes con cáncer se limitan estrechamente y en el caso de otros fármacos alternativos (como Herceptin para tumores de mama) son efectos reversibles, que desaparecen cuando se interrumpe el tratamiento ante la mínima sospecha.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/07/oncologia/1352308100.html

  13. Crean "el plato ideal" para combatir la obesidad permalink
    diciembre 23, 2012 16:28

    El aumento de las raciones y del contenido calórico, así como la falta de planificación en las comidas, supone un riesgo para la salud porque, según han indicado endocrinos y nutricionistas, favorece al incremento del índice de obesidad. Por eso, la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO) y la de Endocrinología y Nutrición (SEEN) han diseñado “el plato ideal”.

    Durante los últimos años ha aumentado el tamaño de las raciones, el contenido calórico y la falta de planificación Como ha señalado la doctora Irene Breton, de la SEEN, “durante los últimos años ha aumentado el tamaño de las raciones, el contenido calórico y la falta de planificación”. Por eso, “el plato ideal” marca las directrices a seguir.

    Se recomienda el consumo de, por lo menos, dos raciones de verduras y hortalizas al día, tres piezas de fruta y un 25% del total de alimentos consumidos de cereales, legumbres y hortalizas. Además, se recomienda el consumo moderado de carne, menos de seis veces a la semana, y consumir, al menos, cuatro comidas con pescado, dos o tres con legumbres y de cuatro a seis huevos para tener una dieta equilibrada.

    Según ha explicado el vicepresidente de SEEDO, Alberto Goday, las raciones de carne suelen ser superiores a las recomendadas y sería beneficioso para la salud consumir más pescado, verdura y fruta.

    “Alternativas para comer sano y barato”

    Consciente de que la sociedad española no tiene el mismo nivel adquisitivo de hace unos años, Bretón abogó por “alternativas para comer sano y barato como el pollo y las legumbres”. A este respecto, Goday apuntó que “el consumo de huevos es una buena opción, son baratos y accesibles y buenos para equilibrar dietas para personas que no tengan que controlar el colesterol”.

    Por otro lado, con la llegada de la Navidad “se pueden hacer excepciones. Lo importante es lo que se come la mayor parte de los días del año, igual que no pasa nada por comer cinco días de más en Navidades, tampoco sirve para nada hacer diez días de dieta”, explicó el vicepresidente del SEEDO. No obstante, según una nota del Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO), para controlar el peso y el riesgo cardiovascular, se debe comer de forma adecuada los días no festivos y reducir las grasas malas.

    http://www.20minutos.es/noticia/1676155/0/plato-ideal/endocrinos-nutricionistas/obesidad/

  14. Navidad permalink
    diciembre 23, 2012 16:31

    – A tí que te gusta mas, ¿hacer el amor o la Navidad?

    – Hombre, hacer el amor, pero lo que pasa es que la Navidad es mas a menudo…

  15. Alboka permalink
    diciembre 23, 2012 21:40

    Felices Fiestas.

  16. Alboka permalink
    diciembre 23, 2012 21:53

  17. Alboka permalink
    diciembre 23, 2012 21:54

  18. lola permalink
    diciembre 24, 2012 01:00

    .

    Un regalito de este mes de diciembre ha sido conocer a Li y con ella la ilusión, el poder de la lucha y la demostración de lo que puede hacer la ciencia, allí estaba como una rosa. Eso da esperanzas y optimismo.
    El mundo sigue, no ha finalizado, aquí seguimos. El 21 fui a consulta de Cruces y me dicen que no he terminado la itv, que por si acaso, ya que ha dado alguna cosita en la analítica, que adelantamos las pruebas que me hubieran correspondido dentro de mes y medio, todo por si acaso, y yo sentí un gran calor interno, un fuego dentro aunque externamente no moví ni una pestaña, y el mundo siguió, continuo, nada se paro.
    Sí el mundo sigue, no para ni un momento para recapacitar, tienes que ir asimilando todo mientras la vida gira y gira.
    De nuevo la incertidumbre pero más tempranera que otras veces, o mejor dicho con menos tregua y con mis pensamientos, helada ya que ese fuego interno se iba convirtiendo en frio poco a poco, decidí que ya que el mundo no se para ni por nada ni por nadie pues cogía su marcha y me mezcle en el mercado de Santo Tomas. Así el día pasó.
    Os deseo, con todo mi cariño una feliz Navidad y que el año 2013 venga cargado de alegrías de motivaciones y esperanzas para seguir adelante.

    • diciembre 24, 2012 08:47

      Pedazo regalo!!, ( jajjaa,lo digo por el tamaño, jajaja)
      Sigamos respirando, centrandonos, intentando ver la luz, sin deja r de luchar, con la mirada hacia la vida, mirando lo nos da vida.
      Un abrazodeoso!!!!! para ti!!!!!!!!
      Escribire corriendo a Olentzero rapido una PD

    • TP para Lola: un inmenso abrazo pirata permalink
      diciembre 24, 2012 16:14

      Querida Lola
      -heroína de piratas
      que van surcando las olas
      de una mar embravecida-
      ni estás sola
      ni has de darte por vencida
      en las horas más ingratas,
      que en el barco va contigo
      una gran tripulación
      de piratas zaragatas
      de un inmenso corazón

  19. Experto alerta de un aumento de las rivalidades y envidias familiares aumentan permalink
    diciembre 24, 2012 16:20

    Experto alerta de un aumento de las rivalidades y envidias familiares aumentan

    La Navidad es una época en la que las familias reafirman su unión y su cariño aunque, también, son las fechas en las que se hacen más visibles las rivalidades y envidias entre los distintos miembros, según el psicólogo clínico Esteban Cañamares, que ha alertado de que tras las navidades se produce un aumento del 25 por ciento en las consultas de los psicólogos.

    Asimismo, el experto ha avisado, en declaraciones a Europa Press, de que las disputas se pueden producir también entre las parejas como consecuencia de que, muchas de ellas, no se sienten “identificados” con sus familias políticas.

    “Las reuniones familiares en Navidad, más que actos religiosos son actos de reafirmación familiar porque es cuando nos mandamos mensajes de que estamos unidos. No obstante, desgraciadamente, eso también sirve para poner en evidencias las rivalidades, produciendo un aumento de las depresiones”, ha explicado el experto.

    Ahora bien, los adultos son las personas más propensas a padecer estos cuadros depresivos y, especialmente, aquellos que cuentan con un menor apoyo social, los que tienen más tendencia a sentirse culpable de lo que pasa a su alrededor, y los que ya han tenido conflictos en estas fechas.

    LA AUSENCIA DE LOS SERES QUERIDOS

    Por otra parte, otro de los factores que influyen negativamente en el estado anímico de las personas a la hora de celebrar las navidad son los fallecimientos que se hayan producido a lo largo del año. “Si ha habido una muerte se pone más en evidencia en estas fechas justamente porque son momentos de recuentro familiar y de reafirmar la unión que se ve alterada cuando un miembro falta”, ha recalcado el experto.

    Sin embargo, y pese a que la crisis económica está influyendo de manera muy negativa en muchas personas como consecuencia de la pérdida de trabajo y de las carencias económicas, la pérdida de los bienes materiales que lleva emparejada esta situación no influyen en las navidades.

    “La crisis no afecta tanto en estas fiestas por el hecho de que hay menos dinero porque si no se puede comer cordero pues se come tortilla de patatas. En lo que sí afecta es en la sensación de que algo va mal y de que nos está pasando lo mismo a muchos de nosotros”, ha subrayado el psicólogo.

    Por último, Cañamares ha recomendado que, para pasar unas buenas navidades, las personas se mentalicen de que se van a volver a encontrar con sus familiares, de que se van a poner de manifiesto las “rendicillas, las rivalidades y las ausencias”. No obstante, ha subrayado la importancia de que, en el caso en el que se prevea una “catástrofe”, se evite acudir a estas citas.EUROPA PRESS

  20. NO COMMENT permalink
    diciembre 25, 2012 11:05

    Misa del Gallo 2012: El papa acusa al los no creyentes de quererse solo a sí mismos.

    Benedicto XVI denunció hoy que el hombre actual rechaza a Dios, que sólo se quiere a sí mismo y que está tan lleno de si que no le queda espacio alguno para Dios y que “por tanto tampoco le queda espacio para los pobres, los extranjeros, los prófugos, los emigrantes y los refugiados”.

    • diciembre 25, 2012 12:38

      La mayoría de los historiadores y voces más autorizadas en el tema litúrgico señalan, como origen a esta tradicional conmemoración religiosa del nacimiento de Jesús, al Papa Sixto III quien, en el siglo V, instauró la costumbre de celebrar una misa de vigilia nocturna en la medianoche del día de celebración del nacimiento del Mesías, tras la entrada al nuevo día (Navidad), en el “ad galli cantus” (al canto del gallo).

      El “ad galli cantus” se refería al momento en el que empieza el nuevo día y que, según las antiguas tradiciones romanas, éste comenzaba en la medianoche en el canto del gallo.

      Pero, como no todas las fuentes están de acuerdo con este origen, hay quien lo coloca en una antiquísima fábula que cuenta que durante el nacimiento de Jesús había un gallo en el establo, el cual fue el primer ser vivo testimonio de tal acontecimiento y el encargado de pregonarlo, primero a la mula y al buey, después a los pastores y sus ovejas y por último a las gentes que vivían en los alrededores y, por tanto, la venida al mundo del Mesías fue anunciada “ad galli cantus”, es decir, al canto del gallo.

  21. ¡¡¡¡DIOS!!!! CUANTA HIPOCRESIA permalink
    diciembre 25, 2012 11:23

    EFECTIVAMENTE, ULTIMAMENTE HE VISTO GRANDES MOVILIZACIONES, Y MULTITUDINARIAS MANIFESTACIONES DE PAPAS, ARZOBISPOS, OBISPOS, CURAS, MONJAS, FRAILES,Y,……..EN FAVOR DE LOS POBRES, EXTRANJEROS, PROFUGOS, EMIGRANTES, REFUGIADOS………

    SE LES VEIA EN:

    -STOP DESAHUCIOS.
    – DEFENDIENDO A LOS DESAHUCIADOS.
    -DEFENDIENDO LA SANIDAD PARA LOS INMIGRANTES SIN PAPELES.
    -DEFENDIENDO LA ENSEÑANZA PUBLICA Y GRATUITA.
    -DEFENDIENDO LAS PENSIONES.
    -APOYANDO A LOS PARADOS.
    -APOYANDO HUELGAS.
    -DEFENDIENDO LOS HOSPITALES PUBLICOS.
    -DEFENDIENDO SU PATRIMONIO.
    -DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS.
    -DEFENDIENDO SU PATRIMONIO.
    -DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS.
    -DEFENDIENDO SU PATRIMONIO.
    -DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS.
    -DEFENDIENDO SU PATRIMONIO.
    -DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS.
    -DEFENDIENDO SU PATRIMONIO.
    -DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS.
    -DEFENDIENDO SU PATRIMONIO.
    -DEFENDIENDO SUS PRIVILEGIOS.

    • El Moncayo permalink
      diciembre 25, 2012 11:29

      GRACIAS A DIOS SOY ATEO

    • diciembre 25, 2012 13:12

      ……………………….
      Donde esté un buen ateo que se quite un mal cristiano.

      • diciembre 25, 2012 13:13

        Incluso dos.

      • diciembre 25, 2012 13:16

        No te oses frailecillo, no te pases que bastante en crisis está ya el negocio como para que vengas desde dentro a tocarnos los cojones.

      • diciembre 25, 2012 13:18

        Mansedumbre, padre, mansedumbre y mesura para con los discrepantes.

      • diciembre 25, 2012 13:29

        Y una mierda para ti, puto rojillo.

  22. El Moncayo permalink
    diciembre 25, 2012 11:30

    AUNQUE SOY ATEO OS DESEO A TODOS:
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

  23. Preservativos navideños permalink
    diciembre 25, 2012 12:55

    En la escuela Pepito presume ante sus amiguitos de saber quién inventó los preservativos.

    – ¿Quién inventó los preservativos?
    – Los Reyes Magos.
    – No puede ser…
    – Sí, mi papá me dijo que los Reyes llegaron con dádivas, regalos y con dones.

  24. diciembre 25, 2012 12:57

    • Para después de los atracones navideños/ Doctor Mendola permalink
      diciembre 27, 2012 08:57

      Una investigación sugiere que ayunar desencadena una variedad de cambios hormonales y metabólicos que promueven la salud, similares a los que se producen al hacer ejercicio, lo cual podría ayudar a evitar la disminución cerebral relacionada con la edad, así como otras enfermedades crónicas y debilitantes como el Alzheimer y el Parkinson.

      En cuanto a la pérdida de peso, aquí hay algunos estudios de años recientes que investigan la relación entre el ayuno y la pérdida de peso, todos muestran resultados positivos:

      Pacientes sin obesidad perdieron un promedio de un cuatro por ciento de su total de grasa con un ayuno en días alternos durante 22 dos días. Su insulina en ayunas también disminuyó.3

      El ayuno en días alternos también fue efectivo para los pacientes obesos en un estudio realizado en el 2009. En los días de ayuno, los participantes consumieron un 25 por ciento de sus necesidades calóricas diarias. En promedio, perdieron poco más de 5.5 libras en ocho semanas y cerca del tres por ciento de su grasa corporal total. El colesterol total y el colesterol LDL (colesterol “malo”) disminuyeron, mientras que el colesterol HDL (colesterol “bueno”) se mantuvo sin cambios. La presión arterial sistólica también disminuyó.4
      En mujeres jóvenes con sobrepeso, el ayuno en días alternos fue tan efectivo como la restricción calórica para promover la pérdida de peso y mejorar los marcadores metabólicos.5

      Investigaciones recientes sugieren que ayunar antes de hacer ejercicio podría ayudarlo a alcanzar mejores resultados más rápido forzando a su cuerpo a eliminar la grasa. Esto se debe a que el proceso de quema de grasa de su cuerpo es controlado por su sistema nervioso simpático (SNS) y su SNS es activado tanto por el ejercicio como por la falta de comida. La combinación del ejercicio y el ayuno maximizan el impacto de los factores celulares y los catalizadores (AMP cíclico y AMP quinasas), que fuerzan la descomposición de la grasa y el glucógeno para producir energía.

      De acuerdo con algunos expertos en acondicionamiento físico, como Ori Hofmekler, ayunar podría darle un impulso a su programa de ejercicios llevándolo al siguiente nivel. La razón de esto es porque el ejercicio y el ayuno disminuyen el estrés oxidativo, lo cual es esencial para mantener los músculos en óptimas condiciones.

      A muchos, como a mí, les resulta mejor saltarse el desayuno, hacer ejercicio, y después de haber hecho ejercicio ir a desayunar, esto le permitirá obtener lo mejor de ambos mundos: los beneficios de hacer ejercicio en ayunas y la recuperación de proteínas una hora y media después. Los días que hago ejercicio en las mañanas, tomo dos cucharadas de Pure Power Protein unos 30 minutos después de hacer ejercicio para proporcionar nutrientes, en especial leucina, que ayuda con el crecimiento y la reparación muscular.

  25. diciembre 25, 2012 13:02

    ======================
    ======================

  26. Los mitos de la hipertensión permalink
    diciembre 25, 2012 13:39

    .

    • Los mitos de la hipertensión permalink
      diciembre 25, 2012 13:43

      Cristina G. Lucio | Madrid
      Actualizado martes 25/12/2012 09:13 horas
      Disminuye el tamaño del texto
      Aumenta el tamaño del texto
      Seguro que a más de una persona, de las 15 millones que en nuestro país tienen hipertensión, le está remordiendo la conciencia por los abusos de estos días de fiesta y anda consultando sus cifras para ver si las comilonas se han traducido en algo más. La hipertensión, además de preocupar, sigue rodeada de mitos y falsas creencias que, en muchas ocasiones, impiden que pueda manejarse adecuadamente.

      Para aclarar conceptos y ayudar a los pacientes en su día a día, la Sociedad Española de Hipertensión-Liga española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) ha editado una guía que pretende desterrar estos errores “que conllevan hábitos de vida inadecuados y comprometen el control y el tratamiento de la enfermedad”, tal y como explica Nieves Martell, presidenta de la SEH-LELHA.

      “El principal problema en el manejo de la hipertensión es que el paciente incumple la terapia. Hemos detectado que los enfermos comenten muchas equivocaciones y siguen teniendo conceptos poco claros, por lo que decidimos hacer un documento de ayuda”, añade.

      La guía, disponible al completo en la web http://www.clubdelhipertenso.es utiliza un lenguaje sencillo para aclarar estos mitos sobre la hipertensión. Repase algunos de los más comunes:

      Lo importante es la mínima.
      Antes se pensaba que la tensión diastólica era la única que exigía un control, pero hace años que se comprobó que también es fundamental mantener a raya la tensión sistólica -la alta-.

      ‘Tengo la tensión descompensada’.
      Suele utilizarse esta frase cuando, tras una medición, se observa que las presiones máxima y mínima tienen valores muy cercanos. Sin embargo, desde el punto de vista médico esto no tiene ninguna importancia. Lo fundamental es que tanto la presión sistólica como la diastólica estén dentro de los límites normales: 140/90 mmHg. No tiene relevancia la diferencia que haya entre ellas.

      Sólo tengo tensión alta cuando voy al médico.
      Es lo que se denomina ‘hipertensión de la bata blanca’. Debido a los nervios, algunas personas experimentan estas elevaciones temporales cuando se encuentran en la consulta del especialista. Controlarse la tensión también en casa es útil en estos casos. Cuando en estos registros advierta presiones superiores a 135/85 mmHG “consulte con su médico”, advierte la SEH-LELHA.

      Cada vez que me tomo la tensión, cambia.
      Las variaciones de tensión a lo largo del día son normales. Generalmente, la toma de presión arterial provoca una reacción de alerta que tiende a elevar las cifras. Eso disminuye si se repite la toma, por lo que se recomienda realizar más de una medición y descartar la primera.

      ‘Me duele la cabeza, así que tengo la tensión alta.
      Es una de las falsas creencias más extendidas. En realidad, la hipertensión no produce síntomas en la mayoría de los casos y los dolores de cabeza pueden deberse a numerosas causas. Por ello, la Sociedad Española de Hipertensión recuerda que la única manera de saber si tiene la presión alta es midiéndosela.

      ‘Soy de tensión alta’.
      Cuando una persona hipertensa sin tratar comienza su terapia a menudo se siente cansada y con falta de vitalidad. Eso les lleva a creer que las pastillas le sientan mal y que, en realidad, su organismo ‘necesita’ mantener una tensión más alta que la media. Es falso. La sensación de decaimiento desaparecerá a los pocos días y, además, los efectos de la medicación permitirán evitar complicaciones.

      ‘Si estoy bien, no tengo que seguir con el tratamiento.
      La hipertensión arterial es una enfermedad crónica en la gran mayoría de los casos. Si ha conseguido mantener a raya la tensión es por la medicación, por lo que, si deja de tomarlo, la tensión volverá a subir. Del mismo modo, disminuir la dosis por su cuenta también es peligrosísimo.

      ‘Se me acabaron las pastillas y he esperado a ver al médico para comprar más.
      El tratamiento debe ser continuado y nunca debe dejar de tomarlo salvo que su médico se lo indique.

      Como tomo pastillas, puedo tomar toda la sal que quiera.
      La dieta baja en sal es aconsejable incluso en las peronas que no tienen problemas con la presión arterial. Por otro lado, la medicación es más efectiva si se toma poca sal.

      ‘No puedo tomar café’.
      No está demostrado que el consumo habitual de café provoque hipertensión. Las recomendaciones, de hecho, aclaran que los hipertensos pueden tomar de una a tres tazas de café al día. Tampoco es cierto que el consumo de agua eleve la tensión. En cambio, sí es fundamental para mantener una adecuada hidratación.

      ‘No puedo tomar picante’
      Tampoco tiene ningún fundamento la afirmación que asocia comida picante con tensión más alta. Más bien es al contrario, ya que algunos estudios han señalado que cantidades moderadas podrían ser beneficiosas por su efecto relajante en los vasos sanguíneos.

      “Cumplir o no cumplir el tratamiento marca la diferencia”, remarca Martell. “Supone un gran cambio en cuanto a riesgo cardiovascular y, también respecto a la economía. Porque una medicación no controlada es un seguro de que el paciente va a tener que ser atendido por un evento agudo, con el coste que eso supone, en todos los sentidos”, concluye.

      Junto a esta guía, la SEH-LELHA también ha editado un documento con consejos prácticos para la práctica de ejercicio físico entre los pacientes hipertensos.

      • Juana Mari permalink
        diciembre 27, 2012 22:54

        • Ande, ande, ande la marimorena... permalink
          diciembre 28, 2012 08:36

          Estoy indignado
          pues en Sanidad
          de cada receta
          pagas la mitad.

          Se les ve el plumero
          en la Sanidad
          con tanto recorte
          nos quieren matar.

          Hoy es Nochevieja,
          no tengo una pela,
          en vez de Jabugo
          tendré mortadela.

          • Ande, ande, ande la marimorena... permalink
            diciembre 28, 2012 08:38

            Hoy es Nochevieja,
            no hay nadie a mi lado,
            porque la familia
            ¡joder! ha emigrado.

            De todas maneras,
            levanto mi copa,
            por los hijos e hijas
            que están por Europa.

            Estoy indignado
            y me han desahuciado,
            no ceno marisco,
            no ceno pescado.

          • diciembre 28, 2012 18:01

            Si pierdes el curro
            y has de ir al Juzgado
            con las nuevas tasas
            estás acabado.

            ¿Gallardón se aclara?
            ¡Yo no entiendo nada!
            ¿Repondrá el derecho
            de esclavo y pernada?

            Hoy es Nochevieja,
            no tengo trabajo,
            menú de esta noche:
            una sopa de ajo

          • diciembre 28, 2012 18:21

          • diciembre 28, 2012 18:28

          • Fumar causa 270.000 cánceres anuales en Europa: estudio permalink
            diciembre 28, 2012 18:33

            En ocho países de Europa y Escandinavia, cada año se les diagnostican cánceres causados por el tabaquismo a 270.000 personas. “Esto nos dice que la influencia del tabaquismo en la aparición del cáncer es considerable y que, a pesar de los esfuerzos enormes para reducirlo en Europa, la importancia abrumadora del consumo de cigarrillo en el riesgo de desarrollar cáncer aún sigue siendo una preocupación de salud pública y una prioridad en la prevención”, dijo el doctor Antonio Agudo, autor principal del nuevo estudio e investigador del Instituto Catalán de Oncología, Hospitalet, España.

            Dentro del estudio Investigación Prospectiva Europea del Cáncer y la Nutrición (EPIC, por su nombre en inglés), el equipo de Agudo reunió información de más de 440.000 residentes de Dinamarca, Francia, Alemania, Grecia, Italia, Holanda, Noruega, España, Suecia y Reino Unido. Uno de cada cuatro hombres y una de cada cinco mujeres participantes fumaba. Y uno de cada tres hombres y una de cada cuatro mujeres había fumado. Ninguno tenía cáncer al inicio del estudio, que entre 1992 y el 2000.

            En los 11 años de seguimiento, el equipo halló que 14.563 participantes expuestos al humo de tabaco desarrollaron un tipo de cáncer causado en parte o totalmente por ese motivo. Esto equivale a 270 diagnósticos por cada 100.000 personas. Los fumadores eran 2,6 veces más propensos que los no fumadores a desarrollar un cáncer asociado con el tabaquismo, mientras que el riesgo de los exfumadores crecía 1,5 veces. A unos 4500 participantes se les diagnosticó cáncer de colon o recto; a unos 3000 se les diagnosticó un cáncer pulmonar, y 1850 desarrollaron un cáncer del tracto urinario inferior.

            Otros tipos de cánceres asociados con el tabaquismo no fueron tan comunes; incluyeron los tumores de estómago, cuello uterino, boca, riñón, páncreas y una forma de leucemia. El equipo estimó que un promedio del 35 por ciento de los cánceres se le podía atribuir al tabaquismo. Algunos tipos de tumores, como el de pulmón o laringe, esa cifra superaba el 80 por ciento, mientras que el porcentaje descendía en cánceres como el de riñón (8 por ciento) y el de páncreas (13 por ciento).

            El estudio, publicado en Journal of Clinical Oncology, incluyó apenas una muestra de la población de Europa, aunque los participantes eran relativamente jóvenes y saludables. En los ocho países con información disponible sobre hombres y mujeres, el equipo determinó que cada año se diagnostican 1,5 millones de nuevos cánceres y que la mitad de esos casos son tipos tumorales asociados con el consumo de tabaco.

            Por lo tanto, los autores estimaron que el tabaquismo causa en esos países 270.000 casos anuales de cáncer. La cifra “no está alejada de lo que esperábamos encontrar”, dijo Agudo. El doctor Prabhat Jha, profesor de la Universidad de Toronto y que no participó del estudio, consideró que los resultados coinciden con las estimaciones de la mortalidad en Europa por el tabaquismo. Agregó que, aun así, que la cantidad real se podría estar subestimando.

            FUENTE: Journal of Clinical Oncology

          • Piratas en cubierta permalink
            diciembre 29, 2012 21:56

            sábado, 29 de diciembre de @ 21:54 : Algorta, ES
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:53 : Metepec, MX
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:53 : Algorta, ES
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:50 : Brunete, ES
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:49 : Madrid, ES
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:44 : Santa Cruz De Tenerife, ES
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:38 : Lawrenceville, Georgia, US
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:27 : San Clemente, California, US
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:20 : Papantla, MX
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:12 : Lima, PE
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:11 : Cipolletti, AR
            sábado, 29 de diciembre de @ 21:11 : Puilboreau, FR

          • diciembre 29, 2012 16:47

            ¿Donde dices que hay que ir a comer las sopas de ajo?

          • diciembre 29, 2012 16:51

            ¿Pero donde decís que hay que ir a comer las sopas de ajo?

          • diciembre 29, 2012 22:08

            Las mejores sopas de ajo se comen en la casa de Moncayo….ji,ji,ji.

          • diciembre 30, 2012 11:20

            Sobre todo si te asaltan la casa mientras descansas, de un largo y duro día de Fin de Año, a las tantas de la mañana, unos ” maravillosos ” amigos, y se las comen, y Moncayo dormido como un tronco. Ja,ja,ja,ja, os hubiera matado en ese momento del susto que nos disteis.

            Luego nos reimos, nos partimos de risa. ( Tener cuidado a quien dais la llave de vuestra casa) Te pueden asaltar la casa de madrugada, sobre todo si se enteran que tienes unas riquísimas sopa de ajo hechas al horno, esperando para comerlas.

            Las sopas se siguen haciendo, para degustarlas cuando querais en horario normal, y para saborearlas en vuestra compañia. GAMBERROS

          • diciembre 30, 2012 15:09

            Se tendrá en cuenta, hermana, se tendrá en cuenta…

          • diciembre 30, 2012 15:10

            Decididamente, lo suyo, padre es vivir de la sopa boba.

          • diciembre 30, 2012 15:12

            ¡Que sabrás tú, jodido frailecillo, las sopas estaban más cojonudas que el esparrago del rey

          • diciembre 30, 2012 15:13

            ¡Pues el esparrago del rey tiene que estar bueno…!

          • diciembre 30, 2012 16:41

            Científicos australianos han demostrado en el laboratorio cómo un “factor de transcripción” hace que las células de cáncer de mama para desarrollar un subtipo agresivo que carece de sensibilidad a los estrógenos y que no responde a las conocidas terapias de antiestrógenos, según publica este jueves la revista ‘Plos Biology’.

            En este caso, el factor de transcripción, molécula que activa o desactiva los genes, conocido como ELF5 inhibe la sensibilidad de estrógeno muy temprano en la vida de una célula de cáncer de mama. En 2008, el profesor Chris Ormandy, del Instituto Garvan de Investigación Médica de Sydney, Australia, mostró que ELF5 fue responsable del desarrollo de las células progenitoras de mama en las células con receptores estrogénicos negativos que producen leche en la mama durante el embarazo.

            En el estudio actual, un equipo dirigido por Ormandy en colaboración con la doctora Maria Kalyga y David Gallego-Ortega, se ha demostrado que la misma decisión molecular ocurre en el cáncer de mama y que ELF5 tiene la capacidad de cambiar de un tumor existente en un tumor estrógeno-insensible. “Este trabajo nos dice que los cánceres que se hacen refractarios al tratamiento antiestrógeno a menudo lo hacen mediante la elevación de sus niveles de ELF5 y se convierte en receptor de estrógeno negativo funcionalmente”, dijo Ormandy.

            El equipo también ha descrito los mecanismos genéticos que hace que por ELF5 se oponen a la acción de los estrógenos y han demostrado que es posible alterar el subtipo de cáncer de mama mediante la manipulación de los niveles de ELF5 en las células cancerosas en el laboratorio.

            “Esto plantea la opción terapéutica de la manipulación de los niveles de ELF5 para tratar el cáncer de mama. Como el ELF5 es intracelular, esto posiblemente podría hacerse con terapias de moléculas pequeñas que penetran en las células diana y de las interacciones proteína-proteína, o con pequeños ARN inhibidores. También hay la posibilidad de probar los niveles de ELF5 en los tumores para predecir la respuesta al tratamiento y por lo tanto guiar las decisiones de tratamiento”, concluyen los investigadores.EUROPA PRESS

          • diciembre 30, 2012 16:43

            EUROPA PRESS) –

            Investigadores de la Universidad McGill, en Canadá, han descubierto que un regulador clave del metabolismo de la energía en las células de cáncer conocido como la proteína quinasa activada por AMP (AMPK, en sus siglas en inglés) puede jugar un papel crucial en la restricción del crecimiento celular del cáncer, según una investigación publicada este jueves en la revista ‘Cell Metabolism’.

            La AMPK actúa como un “indicador de combustible” en las células, se activa cuando detecta cambios en los niveles de energía y ayuda a cambiar el metabolismo si los niveles de energía son bajos, como durante el ejercicio o durante el ayuno. Los investigadores detectaron que la AMPK también regula el metabolismo de las células cancerosas y puede restringir su crecimiento.

            “El cáncer es una enfermedad en la que las células pierden sus limitaciones normales en el crecimiento y comienzan a dividirse sin control. Pero, para que las células crezcan rápidamente lo que necesitan es energía suficiente para completar la tarea”, explicó Russell Jones, profesor asistente en el Centro de Investigación sobre el Cáncer McGill Goodman y el Departamento de Fisiología de la Facultad de Medicina de la Universidad McGill.

            “La AMPK actúa como el indicador de combustible en el coche, que permite que el cuerpo sepa cuándo los niveles de energía son bajos y se detiene el crecimiento celular hasta que haya suficiente gasolina en el tanque. Queríamos ver si este indicador de combustible podría afectar el desarrollo y progresión del cáncer”, afirmó el investigador.

            Así, explica que su equipo encontró que los ratones que carecen de la AMPK desarrollaron tumores más rápido, lo que sugiere que esta proteína activada por AMP es importante para mantener el desarrollo de tumores, por lo menos para algunos tipos de cáncer, como el linfoma, que es el que estudiaron estos científicos. Ellos descubrieron que la proteína Myc, que se activa en más de la mitad de todos los cánceres, podría promover el linfoma más rápidamente cuando los ratones tenían deficiencia de AMPK.

            Jones descubrió que la AMPK desempeña un papel específico en la restricción de la capacidad de las células cancerosas de utilizar el azúcar para alimentar su crecimiento. “Usan el azúcar de manera más eficiente, lo que les permite crecer más rápido. Estos resultados sugieren que la activación del AMPK en las células cancerosas pueden ser de una manera en que podemos restringir el crecimiento del cáncer”, concreta Jones.

            Este avance científico se basa en un descubrimiento anterior de que el medicamento metformina, un medicamento contra la diabetes común, puede restringir el crecimiento de células tumorales. Jones y sus colegas de McGill están estudiando aplicaciones clínicas basadas en esta investigación.EUROPA PRESS

          • diciembre 30, 2012 18:19

          • diciembre 30, 2012 20:07

            “Si luchamos, puede que perdamos; si no luchamos perderos”

          • lola permalink
            diciembre 31, 2012 00:25

            Precioso lo que he leído sobre las sillas vacías y ocupadas.
            Mañana será un día complicado, bueno un poco especial, felicitaciones, reuniones de amigos, cocinas, pensamientos sobre las sillas. No se pero siempre me entra algo de nostalgia. Pasa el tiempo. Un nuevo año y aquí seguimos por suerte
            Con la edad que tengo y con mis circunstancias aún no he aprendió a decir No. Adoro a mi familia pero me gustaría , alguna vez, despedir el año de forma diferente, fuera de casa, con mi chico, con mis amigos, con toda, toda mi familia en una casa rural….en la nieve, en el sol…pero va a ser que no, que será de la forma tradicional ya que sí no a mi ama y a mi tío le dan un mal. Ya se que es un lujo poder cenar todos juntos y brindar. De verdad lo aprecio, pero a veces en la vida tienes ganas de otras cosas.
            En fin es lo que hay y lo intentare disfrutar. Ninguno conoce mi incertidumbre, sólo mi chico. Y vosotros¡
            Os deseo de corazón una buena nochevieja y que siga la esperanza de mejora en todos los aspectos de la vida para afrontarla en el año nuevo.
            Un beo a todos

          • lola permalink
            diciembre 31, 2012 00:27

            Qué lío ¡ el olentero me ha traído un iPad y no controlo. Mi comentario se ha intercalado por arriba unas cuantas veces

          • lola permalink
            diciembre 31, 2012 00:29

            Olentzero

  27. Tomás LAS SILLAS VACÍAS permalink
    diciembre 25, 2012 14:14

    “Se acercan las Fiestas y empiezan los preparativos: los regalos, la decoración, el menú de la cena, el lugar donde reunirse… Y aparece la pregunta inevitable: “Cuántos somos el 24?”. Y en la respuesta, aparecen, implícitamente, las “sillas vacías”, las personas que no están… La persona que está lejos, la que la vida llevó por otro camino, la que eligió no estar, la que se enemistó, la que se llevó la muerte… y aparece la tristeza… y las “sillas vacías” duelen y necesito ese abrazo contenedor y prolongado que no va a llegar… y extraño tu sonrisa…y los ojos se llenan de lágrimas… y duele… Pero es la realidad. Y a la realidad hay que aceptarla… Entonces suspiro hondo y giro la cabeza. Y veo las “sillas ocupadas”. Son las personas que me aman. Y sonrío. Así es parte de la vida: pérdidas y ganancias…
    Así voy a brindar el 24, con lágrimas contenidas por las “sillas vacías”, y sonriendo desde el alma por las “sillas ocupadas”…, Feliz a pesar de la tristeza. Porque ser feliz no es necesariamente estar alegre. La alegría es una emoción pasajera que termina cuando el buen momento finaliza. La felicidad es otra cosa. Es un estado del alma. Ser feliz es estar en paz. En paz sabiendo que estoy recorriendo el camino correcto, el que coincide con el sentido de mi vida, el de mis errores y triunfos, con mis miedos y mi coraje… mi camino, el que yo elegí. Un camino en el que hice todo lo que pude, y más, por los que no están, a los que me brindé incondicionalmente, a los que ame.”

    Os deseo a todos feliz Navidad, por estar ahí.

  28. La Navidad y los gatos de mi pueblo permalink
    diciembre 25, 2012 16:45

    La casa de mi padre comparte tapias con otras dos más del pueblo. A caballo entre unas y otras tapias viven tres gatos que constituyen la COMUNIDAD ANTI-RATONES DE LOS TRES CORRALES. Cada vecino aporta las sobras de sus comidas y los gatos hacen su función te mantener a raya a ratas y ratones. El equilibrio es perfecto entre las tres especies: hombres, gato y ratones.

    Basta con abrir la puerta del corral para que los gatos se acerquen y salgan de sus escondrijos a cobrar su salario alimenticio. Como es Navidad las sobras de comida son también más abundantes. A la primera excursión con sobras acuden diligentemente los tres gatos .A la segunda sólo lo hacen dos y con cierta parsimonia, como pensándoselo mucho. A la tercera sólo uno que me mira, con cierto hastío y oculto tras unas tejas, como diciendo ” entiéndelo, tío, voy a reventar”.

    De las paredes de algunas casas del pueblo cuelgan pendones con la fotografía de un niño desnudo y la leyenda: DIOS HA NACIDO.

  29. La Misa del Gallo de mi pueblo permalink
    diciembre 25, 2012 17:20

    Mi pueblo ha vivido durante siglos un acentuado y contumaz catolicismo. Hasta no hace mucho tiempo en la pared frontal del ayuntamiento podía leerse un desvaído cartel de madera con la leyenda: EN ESTE PUEBLO SE CASTIGARÁ SEVERAMENTE LA BLASFEMIA.

    Tal advertencia no consiguió arredrar nunca a mi abuelo, ni a otros como él que, dejados atrás los años de mayor intransigencia del nacional catolicismo, conjugaban sus arraigadas creencias religiosas con el ejercicio cotidiano del taco en todos sus calibres, cumpliendo sus preceptos religiosos con tanta puntualidad como sus desahogos escatológicos.

    Iban cada domingo a misa, se confesaban una vez al mes y no faltaban nunca ni a las procesiones de Semana Santa ni a la Misa del Gallo. La vida parecía responder a un orden inmutable. Un año era igual a otro. Sin embargo algo debe de estar cambiando. Corrientes muy profundas pueden estar moviendo los aparentemente inalterables pilares de unas creencias bien fundamentadas: este año ya no ha habido Misa del Gallo.

    Al parecer la asistencia de fieles a tal evento había ido bajando año tras año, hasta quedar en un mano a mano entre el cura y una feligresa que además ni comulgó. Reunido de urgencia, a instancias del cura, el Consejo Pastoral, cuyos miembros tampoco habían acudido a la misa navideña, resolvieron que lo mejor era cambiar la hora, acordando ponerla a las nueve de la noche del día 24 de diciembre. La iniciativa ahora mismo se encuentra en fase experimental con profundas disensiones entre la comunidad de creyentes. Por un lado están los que dicen que la tradición es la tradición y que lo del cambio horario no es ni chicha ni limoná y, por el otro, los que dicen que “lo ricamente que se está en casa viendo la misa por la tele”.

    Lo más sorprendente de todo es que el pueblo tiene algo más de mil habitantes censados y, salvo un puñadico de raros, todos son católicos, apostólicos y romanos. No sé, no sé pero creo que el Papa debería de hacérselo mirar. Lo del gallo, digo.

    • diciembre 26, 2012 19:36

      El que tiene que hacerselo mirar…lo del gallo, es el vecino con el suyo, que vaya tufarrada todos los días, y le da igual la hora que sea, este no respeta horarios de levantarse por la mañana, ni la siesta… no he oido otro gallo igual.
      A ver si los gatos del corral un buen día se dan un festín…plumas de por medio.

  30. diciembre 25, 2012 23:49

    • diciembre 27, 2012 23:05

      El organismo tiene un “reloj alimentario” interno formado por genes y moléculas que mantienen la estabilidad metabólica. Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de California ha desvelado que existe una proteína llamada PKCγ que pone a cero este reloj cuando cambiamos nuestros hábitos alimentarios, por ejemplo ingiriendo comidas copiosas en las fiestas navideñas. Los hallazgos se publicaron en Proceedings of the National Academy of Sciences.

      Según los autores, el funcionamiento de este mecanismo molecular no solo explica por qué comer a horas del día “erróneas” o demasiada cantidad desincroniza nuestro reloj corporal, sino que podría ayudar a combatir el síndrome del atracón nocturno y el jet lag que se produce cuando viajamos cruzando varios husos horarios. Además de explicar por qué las personas “búho” o noctámbulas (que suelen trasnochar) muestran más predisposición a sufrir obesidad que los individuos que tienden a acostarse temprano y madrugar.

      Según los investigadores, el reloj alimentario prepara a nuestro cuerpo a absorber los nutrientes cuando comemos, está diseñado para anticiparse a nuestros patrones alimentarios, e incluso pone en marcha los genes necesarios para sacar el máximo provecho.

      http://www.muyinteresante.es/comer-demasiado-en-navidad-trastorna-tu-reloj-alimentario

  31. Pecados de confesión permalink
    diciembre 27, 2012 09:03

    Una muchacha se va a confesar:

    “Padre he venido a confesarme… pero” dice la muchacha con gesto de asco “… aqui huele a alcohol!!!”.

    El cura, que tiene problemas con la bebida y se ha estado bebiendo el vino de misa, dice “Es tu imaginación hija. Cuentáme tus pecados”.

    La joven le dice: “Padre, la otra noche, en navidad, vino a visitarme Papa Noel, y lo he visto tan cansado, que me apené y me acosté con él” y se interrumpe para decir “… oiga, será mi imaginación pero sigo oliendo a alcohol!”.

    “Continua hija, tus pecados son más importantes”.

    “Bueno, Padre”, dice la muchacha desconfiando, “Papá Noel ha venido con un ayudante, que también estaba cansado el pobre, y me apené, y me acosté también con él… oiga, ¿pero ha estado bebiendo? Huele mucho a alcohol”. El padre le dice: “no hagas caso de eso, es tu imaginación. Mejor continua”.

    Ella sigue: “Padre, como le venía diciendo, he visto a los renos, tan cansados, que me apené y me acosté con ellos y… pero padre, ¡aqui huele a vino!” El cura disgustado le replica: “Mira hija, aquí hace rato que huele a puta y no he dicho nada”.

    • que no te timen. Yo lo hice y es verdad, créeme. permalink
      diciembre 27, 2012 09:06

      TODAS LAS COMPAÑÍAS DE MÓVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS: evítalo:
      Doble almohadilla, doble cero, dos, almohadilla y marca llamar

      CON ESTO YA SABES POR QUÉ TE SALE LO DEL DESVIO DE LLAMADA ACTIVADO EN
      LA PANTALLA DE TU MOVIL.

      IMPORTANTE TELÉFONO MOVIL. COBRAN LLAMADAS NO EFECTUADAS…

      ¡No lo hagas por mi ¡ ¡ Hazlo por ti !! Y POR TODOS!!!!!!!!!!

      Colabora y pásalo, es un robo, nos cobran por llamadas no efectuadas.

      Desde hace poco todas las compañías han activado a la vez sus
      servicios de buzón de voz. Eso quiere decir que si no coges el
      teléfono en x tonos
      salta el dichoso buzón de móvil, con lo que cobran al que te ha
      llamado sin haber conseguido hablar.

      Solución: escribe en el teléfono ##002# y pulsa llamada (da igual el
      operador que sea) inmediatamente tendremos anulado los desvíos y lo
      ves sobre la marcha
      NOTA:
      Si quieres pasar este mail a más gente acuérdate de poner todas las
      direcciones en el campo CCO para que nadie las vea

      Acabo de hacer la prueba y efectivamente me sale: “Desvío cancelado”
      también te puede poner “desvío desactivado”
      Ayuda a los demás y hazlo tú también.

  32. POEMA NUMÉRICO/ Fernando Fabiani Rodríguez permalink
    diciembre 27, 2012 09:11

    POEMA NUMÉRICO

    Fernando Fabiani Rodríguez

    Cuando quiere escribir 1
    una historia para to2
    se tira muchos perio2
    sin dormir minuto alg1.

    Concilias el sueño a las 3,
    te despiertas a las 8
    engulles algún bizc8
    y otra vez con el es3.

    Pides ayuda a un ter0
    o al propio Antonio Mer0,
    acudes a un hechi0
    que resulta un chapu0
    y lo que obtienes es 0.

    Un día, de malos mo2,
    ¡con el tiempo que derr8!
    dice algún inoport1:
    ¿Te veo un poquito p8,
    deja de clavar los co 2?

    ¡Pero será Torrebr1!
    Muchos minutos sufri2
    y los descansos, ning1,
    muchos los días perdi2,
    ¡lejos de ser Unam1
    tengo el ingenio de un t1!

    Os pido que no abu6,
    y el asiento no pi6,
    la butaca no es de br11,
    y aguantad hasta las 10
    que una hora dura, ¡par10!
    esto no llega a las 11.

  33. Aumentan los gastos de mantenimiento de las cuentas bancarias permalink
    diciembre 27, 2012 09:40

    Mientras Caixa ha subido hasta 27 euros al año la cuotas de mantenimiento, Ibercaja quieren cobrar 1,88 euros por cada transferencia interna entre agencias de la misma Ibercaja, que aumentan hasta los casi 3 euros si es entre distintas entidades. Como mínimo tener una cuenta en un banco nos cuesta 18 euros al año, que se pueden disimular algo si te pones pesado.

    Los bancos nos dominan por todos los lados, saben sacar beneficios de las piedras, ponen cara de agradables cuando vas a quejarte (algo que recomiendo a todos los que están sufriendo el aumento de cuotas por el morro), pero saben que su crisis se arregla con más ingresos y menos gastos. El gobierno es más cortico y se cree que todo se arregla solo con menos gastos.

    Los bancos reciben ayudas, no pagan intereses de esas ayudas, se les premia con perdones, no terminan en los juzgados, despiden s costa del Estado, siguen poniendo cara de simpáticos y además insisten en regalar sartenes. ¿efectivamente, somos imbéciles?

    http://lascifras.blogspot.com.es/

    • Anónimo permalink
      diciembre 27, 2012 09:43

      ¡Manda güevos, te cobran por tener tu dinero en su banco y hacer negocios con él…

    • Sinónimo permalink
      diciembre 27, 2012 09:44

      Lo mejor sería no tener en los bancos ninguna cuenta.

    • Anónimo permalink
      diciembre 27, 2012 09:45

      Ni tenerles en cuenta.

    • Sinónimo permalink
      diciembre 27, 2012 09:46

      Es que no son banqueros, son ladrones.

    • Anónimo permalink
      diciembre 27, 2012 09:46

      Querrás decir, cabrones…

      • Sinónimo permalink
        diciembre 27, 2012 09:48

        También, también…

  34. diciembre 27, 2012 19:31

    Tenemos muchas más capacidades de las que creemos..,
    y más posibilidades de las que pensamos.

    • Las explosiones de ira pueden ‘regalar’ dos años extra de vida permalink
      diciembre 27, 2012 23:55

      Los temperamentales españoles e italianos viven unos dos años más que los reservados ingleses, afirman los especialistas

      Investigadores alemanes relacionaron la longevidad y una buena salud con el temperamento y revelaron que las personas enojosas suelen vivir más y ser más sanas que las que reprimen sus emociones negativas.En el estudio, realizado por los investigadores Marcus Mund y Kristin Mitte, de la Universidad de Jena, en Alemania, participaron más de 6.000 personas.

      El examen médico reveló que los pacientes que reprimen la ira, la ansiedad y otras emociones negativas, suelen tener el pulso acelerado, lo que puede originar una gran cantidad de enfermedades, desde insuficiencia coronaria hasta problemas renales o incluso cáncer.

      Cuando estas personas se encuentran en una situación estresante, tienen la frecuencia cardíaca y el pulso más acelerados que aquellos que no reprimen esos sentimientos, y muestran otros indicios de estrés, explican los autores del estudio.

      Basándose en los resultados de la investigación, Mund y Mitte se permitieron suponer que los temperamentales españoles e italianos suelen vivir unos dos años más que, por ejemplo, los reservados ingleses.

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/82166-cientificos-explosiones-ira-pueden-regalar-anos-extra-vida

  35. diciembre 27, 2012 19:38

    De paseo hoy por Madrid, repitiendo el mismo recorrido que hizo el general Prim la tarde en que fue tiroteado, la alcaldesa de la capital, Ana Botella, ha intentado socorrer a una mujer sin techo y ésta no se ha dejado.

    En su recorrido por la calle de Alcalá, tras descubrir una placa en el lugar donde Prim fue tiroteado y de camino al palacio de Buenavista, donde entró malherido tal día como hoy hace 142 años, Ana Botella ha protagonizado una de las anécdotas de la comitiva.

    Flanqueada por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, y el presidente del Congreso, Jesús Posada, la alcaldesa intentó dejar para la posteridad una instantánea muy propia de estas fechas. Al ver por la calle a una mujer mediana edad con aspecto desaliñado y desorientada la rodeó con el brazo e intentó mostrar cierta compasión.

    Y ante el asombro de todos y la incomodidad de algunos la regidora dijo a la sin techo: “Vamos a que la atienda el Samur Social”.

    Al principio la mujer se mostró moderadamente receptiva, pero cuando la alcaldesa le insistió la señora cambió de parecer y rechazó el ofrecimiento. Viendo que se le torcía el momento, Botella volvió a la carga. Y la señora insistió en no necesitar la ayuda que la ofrecía la mujer de Aznar.

    Ante la tensión de la escena, el presidente del Congreso, Jesús Posada, se vio obligado a intervenir y recomendó a Botella: “¡Déjala! Sus razones tendrá”. Ya convencida, la alcaldesa retiró decepcionada su brazo del hombre de la mujer y la dejó marchar.

    http://www.publico.es/espana/448043/una-sin-techo-rechaza-la-caridad-de-ana-botella-en-plena-calle

    • diciembre 27, 2012 19:42

      Claro que sus razones tendría.
      Poco a poco la gente se va dando cuenta del cuento que nos cuentan cada día.

    • Jack London permalink
      diciembre 27, 2012 22:38

      Tirarle el hueso al perro no es caridad. Caridad es compartir el hueso con el perro cuando se está tan hambriento como él.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 27, 2012 23:38

      A un “sin techo” lo único que no pueden anegarle es el suelo.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        diciembre 27, 2012 23:39

        Todo se andará.

  36. diciembre 27, 2012 20:16

    Con el personal sanitario en las calles protestando, con mucha gente manifestandose en contra, con propuestas para que se escuchen… pero no sirve de nada, ELLOS tiene el camino trazado y de ahí no se saldrán, cueste lo que cueste, lo pague quien lo pague, caiga quien caiga… y muera quien muera.
    Queda aprovada la ley que permite a la Comunidad de Madrid privativar 6 hospitales y el 10% de los centros de salud públicos.
    ……………………………………………………………………………….

    “La Comunidad de Madrid ha aprobado el texto legal que posibilita la privatización de hospitales y centros de salud. Con esta medida, el Partido Popular de Madrid ha conseguido acabar con la huelga indefinida de médicos que protestaban contra el plan. Los facultativos han decidido parar. Un rato antes, el presidente de la región, Ignacio González (PP) acusaba a los médicos de usar a los “pacientes como rehenes”. Los partidos de la oposición (PSOE, IU y UPyD) han votado en contra de la ley de acompañamiento que incluía la herramienta que permitirá la privatización.

    “Se habilita al Servicio Madrileño de Salud para adjudicar contratos para la gestión del servicio público de asistencia sanitaria especializada en los Hospitales Infanta Cristina, Infanta Sofía, Infanta Leonor, Sureste, Henares y Tajo, que garantizarán los adecuados niveles de calidad, atención y derechos de los usuarios”.

    Con este párrafo, la Asamblea de Madrid ha dado luz verde a la privatización de estos seis centros. Estas frases han provocado la movilización más unitaria del sector sanitario en décadas en protesta por la puesta en marcha de un nuevo modelo de gestión de la sanidad pública. Entre ellas una huelga indefinida de médicos especialistas que, tras un mes, ha tocado a su fin: “Era un medio para frenar lo que se ha aprobado hoy en el Parlamento regional así que no es sostenible en el tiempo”, explican desde la Asociación de Facultativos AFEM. Sin embargo, han diseñado una siguiente etapa de movilizaciones que harán públicas el viernes. Por el camino ha habido otros cuatro días de huelga general sanitaria y otras dos parciales.

    Con las herramientas legales para privatizar hospitales y centros de salud en el bolsillo, la Consejería de Sanidad ha convocado a los sindicatos de la Mesa Sectorial (CC OO, CSIT, UGT, AMYTS, SATSE y USA) como “continuación de las reuniones anteriores” en las que las organizaciones estuvieron presentando vías alternativas de ahorro para no llevar adelante la privatización. Esa era la línea roja de los sindicatos y de AFEM. Así que los representantes de los trabajadores han quedado “a la expectativa” tras la votación porque se verán las caras con los directivos de la consejería al día siguiente.

    Pero, además, la ley que hoy ha aprobado la mayoría del Partido Popular incluye otro texto: “Podrá ofrecerse la gestión de los centros preferentemente a las sociedades de profesionales con personalidad jurídica propia, que estén constituidas total o mayoritariamente por los profesionales sanitario (…). En caso de no asignarse “podrán concurrir para su gestión el resto de personas físicas o jurídicas legalmente constituidas”. es decir, empresas en los centros de Atención Primaria. Los directivos de estos centros siguen recopilando cartas de dimisión para presentar al consejero Javier Fernández Lasquetty y hacerlas efectivas al sacarse a concurso alguno de estos servicios.”

    http://www.eldiario.es/sociedad/sanidad-madrid-privatizacion-ley_0_83991984.html

  37. Piratas en cubierta permalink
    diciembre 27, 2012 22:51

    jueves, 27 de diciembre de @ 22:45 : Sevilla, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:44 : Las Palmas, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:39 : Algorta, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:34 : Buenos Aires, AR
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:33 : Spain, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:31 : Mexicali, MX
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:25 : Algorta, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:25 : Spain, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:21 : San Vicente Del Raspeig, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:21 : Montevideo, UY
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:15 : Bilbao, ES
    jueves, 27 de diciembre de @ 22:04 : Pineda, ES

    • diciembre 27, 2012 23:27

      ttp://www.youtube.com/watch_p opup?v=WK2LpUoqX6A&vq=medium

  38. El Moncayo permalink
    diciembre 28, 2012 09:56

    ARTÍCULO DE IÑAKI GABILONDO MUERTE A LOS SINDICATOS
    Nueva moda. Rajar de los sindicalistas. Algo fácil y barato, por cierto. Lo llevan en la solapa ciertos políticos, lanzando mensajes subliminales sobre su actual falta de utilidad para los trabajadores, politización, corrupción, derroche económico. Resulta curioso: Los mismos que alientan al escarnio público, suelen lanzar piedras cargadas por sus propias mezquindades. Además, la destrucción del sindicalismo hace mucho más fácil la labor de los gobernantes, sin movilizaciones ni huelgas, especialmente la de quienes dirigen tras la cortina. Qué bien estaríamos si no existieran los sindicatos, piensan algunos. El problema es que esa frase por la que suspiran los gobernantes “Qué bien estaríamos sin sindicatos” empieza a calar entre la gente de a pie, con un discurso cargado de improperios, gritos, oportunismo, mala leche y, sobre todo, un enorme vacío de argumentos que se resume en: “Para lo que hacen, mejor que no hagan nada”, “Por mí los echaba a todos y los ponía a trabajar”, “Están vendidos, no se mueven, no están con los trabajadores”. Luego terminan reservándote para el final el placer de oír la raída historia de: “Conozco a uno que está de liberado sindical.”. Confesar ser liberado sindical, en estos tiempos que corren, es un auténtico pecado capital. Mejor inventar cualquier otra cosa antes de que te descubran. Te pueden acechar en cualquier esquina, a cualquier hora: sacando dinero, haciendo la compra, recogiendo a tus hijos en el colegio. Cualquier lugar y excusa es buena, para utilizar como insulto la palabra “sindicalista”. Se puede ser banquero chupasangre, se puede ser político en cualquiera de sus muchos cargos (concejal, alcalde, o delegado provincial.) y trincar todo lo que se quiera, aceptar sobornos y trajes, realizar chantajes, revender terrenos públicos, recortarle el sueldo a los trabajadores o directamente despedirlos sin indemnización. Se puede, incluso, aumentar el recibo de la luz a los pensionistas hasta asfixiarlos, o salir en fotos besando niños y ancianos mientras los colegios y asilos se caen a trozos, cobrar dos o tres sueldos en tres cargos diferentes, declarar a hacienda que se está arruinado mientras se cobra de mil chanchullos distintos, para que su hijo obtenga la beca que le permita comprarse una moto a costa del Estado. En este maldito país se puede ser lo que se quiera, pero no sindicalista. Nadie se acuerda ya de la última huelga, aquella en que nadie de la empresa fue, excepto los dos afiliados que perdieron el sueldo de aquel día, para que luego se firmara un acuerdo que les subió el sueldo a todos. Incluso a aquellos que escupieron sobre la huelga.
    O de Luís, ese hombre que estuvo 30 años cotizando, y que gracias a la pre-jubilación que se consiguió en su momento, puede ahora, con 60 años y despedido de su puesto, tirar para adelante sin necesidad de buscar un trabajo que nadie le ofrecería. Recuerden también a Marta, la chica de 23 años que estuvo aguantando un jefe miserable con aliento a coñac, que le obligaba a hacer más horas extras para tener un momento de intimidad donde poder acosarla mientras le recordaba cuándo le vencía el contrato. Hasta que su mejor amiga la llevó al sindicato y, gracias a una liberada sindical, ahora el tipo ha tenido que indemnizarla hasta por respirar. Son muchos los que les deben algo a los sindicatos, y a los sindicalistas: El maestro que pudo denunciar al padre que le pegó en la puerta del colegio, los trabajadores que consiguieron que no les echaran de la RENAULT, la chica que pudo exigir el cumplimiento de su baja por maternidad en su supermercado. Porque también fue una liberada sindical la que se puso al teléfono el día en que despidieron a Julia, la chica de la tienda de fotos, y le ayudó a ser indemnizada como estipulan los convenios; y aquel otro joven que movió cielo y tierra para arreglarle los papeles al abuelo para procurarle una paga medio-decente, porque los usureros de hace 30 años no lo aseguraban en ningún trabajo. Para qué recordar las horas al teléfono escuchando con paciencia a cientos de opositores a los que no aprobaron, gritando e insultado porque en el examen no les contaron 2 décimas en la pregunta 4. O el otro compañero sindicalista, el que denunció a la constructora que se negaba a indemnizar a la viuda de su amigo Manuel, que trabajaba sin casco. Ya nadie se acuerda de dónde salieron sus vacaciones, los aumentos de sueldo que se fueron consensuando, el derecho a una indemnización por despido, a una baja por enfermedad, o a un permiso por asuntos propios. Esta sociedad del consumo, prefiere tirar un saco de manzanas porque una o dos están picadas, por muy sanas que estén el resto. Los precedentes televisivos: entrenadores de fútbol, famosos de la exclusiva en revistas, y demás subproductos, se convierten en clinex de usar y tirar dependiendo de las modas. Ahora, en un momento en que los trabajadores deben estar más juntos, arropados y combatientes contra quienes realmente les explotan, aparecen grietas prefabricadas en los despachos de los altos ejecutivos, ávidos de hincar más el diente en el rendimiento de la clase trabajadora. ¿Quién tirará la primera piedra?. ¿Serán los políticos gobernantes, o los banqueros quienes hablarán de dejadez o vagancia?. ¿Tendrán capacidad moral los jueces o los periodistas, de hablar de corrupción en las demás profesiones?. ¿Serán más idóneos para iniciar lapidaciones, los super-empresarios del ladrillo?. ¿En qué profesión se puede jurar que no existen vagos, corruptos, peseteros, o ladrones?. ¿Preguntamos mejor entre la Iglesia o la Monarquía.?. Pero qué fácil resulta rajar en este país. Siembra la duda, y obtendrás fanatismo barato.
    Qué bien asfaltado les estamos dejando el camino a quienes realmente nos explotan cada día. ¡Acabemos con los sindicatos!. Sí. Dejemos que la patronal y los bancos regulen los horarios, las pensiones, los sueldos, las condiciones laborales y los costes del despido. Verán cómo nos va a ir con la reforma del mercado laboral, cuando los sindicatos dejen de existir y no puedan convocarse huelgas ni manifestaciones. Verán qué contentos se pondrán algunos cuando sepan que ya no estarán obligados a pagar las flores de los centenares de trabajadores que mueren todos los años, a costa de sus mezquindades. Iñaki Gabilondo.

  39. diciembre 28, 2012 12:09

    Y para más INRI,
    la Iglesia no escucha,
    están ocupados
    llenando su hucha.

    Antes del verano
    ¡Señor te lo imploro!
    Haz que los banqueros
    lo devuelvan todo.

    Hoy es Nochevieja
    y esto es un infierno;
    ¿No me explico cómo
    tengo este Gobierno?

  40. Piratas en cubierta permalink
    diciembre 28, 2012 18:30

    viernes, 28 de diciembre de @ 18:20 : Algorta, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:59 : Cuenca, EC
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:50 : Vélez-málaga, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:49 : Tepatitlán De Morelos, MX
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:49 : Lima, PE
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:45 : Logroño, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:36 : Barcelona, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:28 : Avilés, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:26 : Uberlândia, BR
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:21 : Madrid, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:11 : Hoyo De Manzanares, ES
    viernes, 28 de diciembre de @ 17:11 : Bogotá, CO

  41. Sinónimo permalink
    diciembre 29, 2012 15:13

    ………………………………….

  42. diciembre 29, 2012 16:45

    “La Noche Buena se viene y La Noche Buena se va”…….afortunadamente y, ¿Qué nos ha dejado a cada uno de nosotros esta Noche Buena? Seguramente sentimientos encontrados y no siempre los que hubiéramos deseado y nos han deseado las personas que nos quieren y a las que queremos. Pero esto es así, la vida misma que sigue su curso no siempre del mejor modo.
    Yo de todos las maneras, a mis queridos piratas les deseo todo lo mejor para este próximo año que parece ser viene bastante revueltillo. Espero que dentro de este amado galeón los envites del tiempo sean mas llevaderos, que podamos seguir avanzando con una relativa calma y, que por favor se cumplan todos vuestros deseos.

    ¡¡¡ZORIONAK ETA URTE BERRI ON PARA TODOS!!!

    Un enorme abrazo de Abril.

  43. diciembre 29, 2012 16:48

    Un gran ejemplo de un chico de 15 años

    http://mibrujula.com/chaval-rechaza-un-ipod-en-un-concurso-de-antena-3/

    Sin desperdicio……………..

  44. Tomás permalink
    diciembre 29, 2012 23:35

  45. Tomás - Islandia encarcela a dos banqueros que concedieron préstamos imprudentes permalink
    diciembre 31, 2012 00:09

    Qué poco Rato durarían en Islandia algunos de nuestros banqueros en libertad.
    ……………………………………….
    La Justicia islandesa ha condenado al exdirector general del banco Glitnir y al exdirector de la entidad a nueve meses de prisión por fraude, según informa el periódico irlandés Independent. El tribunal les considera culpables por la concesión de préstamos
    imprudentes en la etapa anterior a la quiebra del banco en 2008.

    Larus Welding y Gudmundur Hjaltason fueron imputados hace un año en plena investigación sobre el colapso financiero en Islandia. Se les acusó de hacer mal uso de su posición al frente de la entidad y de poner en riesgo los fondos del banco al conceder a la compañía Milestone -en ese momento accionista de Glitnir- un préstamo de 102 millones de euros sin las necesarias garantías o avales. Este sábado la Justicia les ha condenado por fraude debido a esos hechos.

    Glitnir provocó la quiebra islandesa

    La justicia islandesa pretende depurar responsabilidades entre los dirigentes de las principales entidades financieras del país: Landsbanki, Kaubpthing y Glitnir. Estos dos banqueros son los primeros condenados con penas de cárcel en el marco de la investigación judicial sobre el sistema bancario islandés, que supuso la quiebra financiera del país y arrastró a su moneda a una fuerte devaluación en 2008. Glitnir fue la primera entidad en quebrar y su caída se considera el detonante de la peor recesión que ha sufrido el país en seis décadas.

    http://www.eldiario.es/internacional/Islandia-banqueros-concedieron-prestamos-imprudentes_0_85041646.html

  46. Tomás - permalink
    diciembre 31, 2012 00:13

  47. lolapirata1 permalink
    diciembre 31, 2012 00:17

    Precioso lo que he leído sobre las sillas vacías y ocupadas.
    Mañana será un día complicado, bueno un poco especial, felicitaciones, reuniones de amigos, cocinas, pensamientos sobre las sillas. No se pero siempre me entra algo de nostalgia. Pasa el tiempo. Un nuevo año y aquí seguimos por suerte
    Con la edad que tengo y con mis circunstancias aún no he aprendió a decir No. Adoro a mi familia pero me gustaría , alguna vez, despedir el año de forma diferente, fuera de casa, con mi chico, con mis amigos, con toda, toda mi familia en una casa rural….en la nieve, en el sol…pero va a ser que no, que será de la forma tradicional ya que sí no a mi ama y a mi tío le dan un mal. Ya se que es un lujo poder cenar todos juntos y brindar. De verdad lo aprecio, pero a veces en la vida tienes ganas de otras cosas.
    En fin es lo que hay y lo intentare disfrutar. Ninguno conoce mi incertidumbre, sólo mi chico. Y vosotros¡
    Os deseo de corazón una buena nochevieja y que siga la esperanza de mejora en todos los aspectos de la vida para afrontarla en el año nuevo.
    Un beo a todos

  48. lolapirata1 permalink
    diciembre 31, 2012 00:18

    Zorionak

  49. lola permalink
    diciembre 31, 2012 00:23

    Precioso lo que he leído sobre las sillas vacías y ocupadas.
    Mañana será un día complicado, bueno un poco especial, felicitaciones, reuniones de amigos, cocinas, pensamientos sobre las sillas. No se pero siempre me entra algo de nostalgia. Pasa el tiempo. Un nuevo año y aquí seguimos por suerte
    Con la edad que tengo y con mis circunstancias aún no he aprendió a decir No. Adoro a mi familia pero me gustaría , alguna vez, despedir el año de forma diferente, fuera de casa, con mi chico, con mis amigos, con toda, toda mi familia en una casa rural….en la nieve, en el sol…pero va a ser que no, que será de la forma tradicional ya que sí no a mi ama y a mi tío le dan un mal. Ya se que es un lujo poder cenar todos juntos y brindar. De verdad lo aprecio, pero a veces en la vida tienes ganas de otras cosas.
    En fin es lo que hay y lo intentare disfrutar. Ninguno conoce mi incertidumbre, sólo mi chico. Y vosotros¡
    Os deseo de corazón una buena nochevieja y que siga la esperanza de mejora en todos los aspectos de la vida para afrontarla en el año nuevo.
    Un beo a todos

    • Tomás - PARA LOLA permalink
      diciembre 31, 2012 01:10

  50. Tomás - permalink
    diciembre 31, 2012 00:27

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: