Skip to content

EL DÍA DEL FIN DEL… MUNDO

diciembre 13, 2012
El fin del mundo

El fin del mundo

pequeña Lulu

pequeña Lulu

Esto va dirigido a allos dicen el día 21 de Diciembre se acabará el mundo, no sé si son sabios, adivinos, científicos, futurólogos… o . A todos ellos, me gustaría preguntarles: ¿no podrían concretar un poco más? Quiero decir si han podido dar un día concreto, ¿no podrían darnos una hora aproximada? Es por no madrugar. Es he mirado en el calendario y cae en día laborable, y la verdad es tenga venir el fin del mundo y te pille currando, da por saco mogollón. A ser posible me gustaría me pillara en la cama, durmiendo. Es madrugar para no hacer nada por se acaba el mundo….madruga, vete al curro y cuando estás dale te pego, a tomar por culo todo…tirada en la cama

Y otra cosa me gustaría preguntarles es: ¿será un fin del mundo ruidoso con sus explosiones, temblo de tierra y toda la ostia? ¿o será más bien la típica luz cegadora y silenciosa lo arrasa todo?

Yo preferiría esto segundo, por así no me despiertan. Por despertarte de susto con tanto barullo, justo para darte cuenta de te vas a tomar por saco, no mola. Por eso, si se puede votar, yo voto por la opción silenciosa. ¿Se suelen votar estas cosas? Yo no lo sé por es el primer fin del mundo me toca vivir, pero a lo mejor alguien lo sabe. O igual ya está votado, por igual esto le toca votar a unos pocos privilegiados, a esos pocos se desde su nacimiento estaban predestinados a elegir el final de nuestro mundo.

0000147151

en-mundo-en-tus-manos

 

 

 

 

 

 

 

 

Y luego una duda me da es: los astronautas están en el espacio, en esas estaciones espaciales no sé muy bien lo hacen allí, esos ¿vendrán a la apoteosis final o se darán en el espacio? Por si se dan ¿luego tienen planeta sobre el aterrizar? ¿o vuelven a su planeta y este estará dominado por los simios? Y si es así, ni tan mal, por tendrían donde vivir, y montarían a caballo y recorrerían playas con monumentos en ruinas… Pero si el planeta se hace mil pedazos y hay una lluvia de meteoritos en plan como cuando reventó  Alderaan, ¿dónde coño van a poder ir esos pobres astronautas? ¿se darán perdidos en el espacio para siempre? Bueno, al menos sabemos si van a Marte, de sed no morirán, algo es algo.

Órbita de satélite en Marte

Órbita de satélite en Marte

A mí lo me jode de todo esto, es la poca información nos dan. Por si saben decirnos un día con tanta exactitud, ¿no podrían darnos garantías? Por yo si me dan garantía absoluta, el día antes, me lo fundo todo, me pego una comilona de la ostia. Pero ¿Y si luego no llega el fin del mundo? ¿y si se retrasa? Por en este mundo, o al menos en este país, todos sabemos tener cita a una hora concreta y un día concreto, no significa nada. Te dicen: “vuelva usted mañana se ha caído el sistema”. Y ya está y no pasa nada. Pues con esto igual. A lo mejor no dicen: “pues mira, este año nos viene mal se acabe el mundo, vamos a dejarlo para el viene”. Y tú allí, con la tripa llena y la cuenta del banco, vacía…¡¡hay joderse!!

A ver, yo soy muy petuosa con estas cosas y me creo esto, lo mismo me creo Noel Kreiss vendrá del futuro para salvar al mundo. Y aun Noel, tendría venir para el día 21, yo os prometo y aquí da hecha esta promesa, intentaré haya venido para el día 1 de Diciembre.  Porque eso, y no me preguntéis por qué, está en mis manos. Sólo en mis manos.  Es un asunto entre Noel, nuestro salvador, y yo. Así tendré darme prisa y acelerar el proceso.

Noel Kreiss

Noel Kreiss

Mientras tanto y por si no puede ser, todo puede pasar, yo os pregunto piratas, si tuviéramos garantías, si lo supiéramos con seguridad, si el 21 de Diciembre nos vamos todos a tomar por saco, decirme ¿ es lo haréis el día 20? ¿lo mismo otros días?…Yo lo tengo claro. No volvería a decir eso de “no llego a fin de mes”. Contentos si llegamos todos a fin de año…

Lulú.  🙂

 

Nota del montador:

146 comentarios
  1. diciembre 13, 2012 02:43

    No…no…no… nadie se preocupe, a Lulu no se le ha ido la olla. Me refiero a la falta de “ques” en el texto.
    No entiendo ha pasado, es la segunda vez corrijo el texto… y sigue saliendo igual… así a tomar por quelo… mañana será otro día.

    • diciembre 13, 2012 05:39

      Que bien canta María después de la comida.

      Que bien se trilla fuera de la parva!

      Que estudien los burros, que yo ya se mucho.

      Que cada cual espante sus pulgas.

      Que cada palo aguante su vela.

      Que cada sacristán doble por su difunto.

      !Qué Dios se lo pague!, y yo me lo trague.

      Que la haga el que la deshizo.

      ¿Qué necesidad hay de dar los cuartos al pregonero?

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 13, 2012 05:42

      Que tu mano derecha no sepa lo que hace tu mano izquierda.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 13, 2012 05:44

      Yo creo que más bien es al revés, que es la izquierda la que no se entera de lo que hace la derecha.

  2. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    diciembre 13, 2012 05:47

    Estará en Babia

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 13, 2012 05:49

      Lo que ha estado baboseando demasiado tiempo, y asì nos va.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 13, 2012 05:51

      Y peor que nos va a ir

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 13, 2012 05:59

      Ya sólo nos falta el fin del mundo.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      diciembre 13, 2012 06:00

      La semana que viene, si Dios quiere.

      • diciembre 13, 2012 06:02

        A Dios no le metan en esto que bastante tiene con lo suyo.

  3. SEGÚN EL INSTITUTO NACIONAL DEL CÁNCER: el ejercicio físico alarga la esperanza de vida permalink
    diciembre 13, 2012 06:09

    Según un nuevo estudio, la actividad física realizada en el tiempo libre está asociada con una mayor esperanza de vida, incluso con niveles relativamente bajos de actividad y con independencia del peso corporal.

    En la investigación, dirigida desde el Instituto Nacional del Cáncer (NCI), uno de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos, se ha constatado que de las personas de las que se hizo un seguimiento, aquellas que realizaron actividad física en su tiempo libre vieron aumentada en hasta 4,5 años su esperanza de vida.

    Con el fin de determinar el número de años de vida ganados por realizar actividad física en el tiempo libre durante la adultez, los investigadores examinaron datos de más de 650.000 adultos. Estas personas, en su mayoría mayores de 40 años, participaron en uno de seis estudios poblacionales que fueron diseñados para evaluar diversos aspectos del riesgo de padecer cáncer.

    El Departamento de Salud y Servicios Sociales de Estados Unidos, del que dependen los Institutos Nacionales de Salud de ese país, recomienda a las personas con edades entre 18 y 64 años realizar actividad física aeróbica regular durante 2,5 horas a intensidad moderada, ó 1,25 a intensidad vigorosa, cada semana. En este contexto, se entiende por actividad de intensidad moderada aquella durante la cual el individuo puede hablar pero no cantar. Y por actividad vigorosa, aquella durante la cual el sujeto tiene claras dificultades para hablar, no pudiendo pronunciar más que unas pocas palabras seguidas antes de volver a aspirar aire.

    Tras examinar y tener en cuenta otros factores que podrían afectar a la esperanza de vida, los investigadores hicieron sus cálculos y encontraron que la esperanza de vida fue 3,4 años mayor para las personas que dijeron alcanzar el nivel recomendado de actividad física. Las personas que dijeron alcanzar el doble del nivel recomendado realizando actividad física en su tiempo libre, ganaron 4,2 años de vida. En general, una mayor actividad física se correspondió con una mayor esperanza de vida.

    El equipo de Steven Moore, del Instituto Nacional estadounidense del Cáncer, e I-Min Lee, profesora de medicina en la Escuela Médica de la Universidad de Harvard, en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, incluso vio beneficios con niveles bajos de actividad. Por ejemplo, las personas que alcanzaron la mitad del nivel recomendado de actividad física añadieron 1,8 años a su vida.

    Los investigadores constataron asimismo que la asociación entre la actividad física y la esperanza de vida fue similar para hombres y mujeres.

  4. Fármacos anticancerígenos podrían ser eficaces contra el Alzheimer permalink
    diciembre 13, 2012 06:11

    Los resultados de una investigación realizada por un equipo de neurocientíficos y químicos de China y Estados Unidos sugieren que una clase de fármacos usados actualmente contra el cáncer y varios compuestos sintéticos no probados previamente revierten con eficacia la pérdida de memoria en dos modelos animales de la enfermedad de Alzheimer.

    El equipo del profesor Yi Zhong, del Laboratorio de Cold Spring Harbor en el estado de Nueva York, Estados Unidos, llevó a cabo la investigación en moscas de la fruta y ratones. Él y sus colegas quedaron sorprendidos con los resultados de los experimentos, para los cuales, enfatiza, se utilizaron dos enfoques experimentales independientes. Los resultados obtenidos con uno y otro enfoque concuerdan.

    El receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR por sus siglas en inglés) es un objetivo prometedor para el tratamiento de la pérdida de memoria asociada a las placas beta-amiloides, las cuales están presentes en pacientes con el mal de Alzheimer en una etapa avanzada.

    La sobreexpresión de EGFR es un rasgo característico de ciertos tipos de cáncer, en particular de algunos de pulmón. Dos fármacos, el erlotinib (Tarceva) y el gefitinib (Iressa), son capaces de bloquear el receptor EGFR y evitar así su activación.

    En los nuevos experimentos, el equipo de Zhong ha demostró que una mayor activación de EGFR exacerba la pérdida de memoria en las moscas utilizadas como modelos animales de la enfermedad de Alzheimer.

    Esto les llevó a administrar los dos inhibidores de EGFR anticáncer a moscas de 3 días de edad del mismo tipo durante una semana. Se demostró, mediante pruebas de comportamiento en el día 11, que el tratamiento había revertido la pérdida de memoria de las moscas. Los resultados se confirmaron después en modelos de ratón de la enfermedad de Alzheimer.

    Pese a los resultados positivos obtenidos con los modelos animales, el equipo advierte que se necesita investigar más antes de poder determinar si esos fármacos, u otras sustancias parecidas, pueden lograr el mismo efecto en humanos con el mal de Alzheimer.

    http://noticiasdelaciencia.com/not/5494/revierten_en_animales_una_perdida_de_memoria_similar_a_la_del_alzheimer/

  5. diciembre 13, 2012 06:14

  6. diciembre 13, 2012 06:15

  7. diciembre 13, 2012 06:18

    • diciembre 13, 2012 07:55

      No se puede comprar el viento, no se puede comprar el sol, no se puede comprar la lluvia…no puedes comprar mi alegría…tampoco mis dolores

  8. 'Detrás de la privatización está la palabra corrupción' permalink
    diciembre 13, 2012 11:37

    Médico, profesor, investigador, especialista en salud pública, coordinador del equipo Cesca (un grupo multidisciplinar especializado de investigación y docencia), cofundador de la Red Española de Atención Primaria… La experiencia de Juan Gérvas es casi tan larga como la capa que le suele acompañar para abrigarse durante sus visitas como médico rural. Habla sin pelos en la lengua con la autoridad que le dan sus decenas de publicaciones científicas.

    ¿Qué opina de lo que está ocurriendo en la Comunidad de Madrid?

    El primer error político ha sido no confiar en los médicos, no se puede hacer una reforma con el personal en contra. Usted puede poner normas y recortar el gasto, pero no a costa de la salud. Si usted quiere que yo tenga buenos datos, mañana mismo; pero no me pregunte cómo lo he hecho. En Alemania, se dijo a los médicos de los ambulatorios que se pagaría más a los que menos antibióticos recetasen: al día siguiente aumentaron las neumonías en los hospitales. Lo que están haciendo los profesionales madrileños les honra; este mes no van a tener extra de Navidad y tampoco la nómina por los días de huelga.

    ¿Y qué pasará el día 21 si la Consejería aprueba su plan pese a las protestas?

    Yo pronostico el fracaso del sistema, la reproducción de la mala salud que tiene EEUU. En cinco años el gasto sanitario se habrá disparado y los indicadores de salud habrán empeorado. Probablemente nos convertiremos en una especie de EEUU; el único país del mundo donde las tasas de mortalidad materna se han triplicado en los últimos años. Lo que está ocurriendo sólo se explica si la salud les importa un bledo, si desprecian a los pobres, a los que no piensan como ellos, a los que no son de su clase… si no, no se entiende. Los médicos de Madrid están dando una lección de dignidad. Están siendo un ejemplo para toda España.

    Pero usted ha publicado en numerosas ocasiones que el sistema de salud necesita un cambio…

    Efectivamente, yo he escrito abundamentemente sobre la necesidad de cambio. Pero estamos perdiendo una oportunidad histórica para reformar el sistema; como ya la perdió el PSOE. En la actual crisis todo el mundo hubiese entendido que eran necesarias ciertas medidas de racionalización. Yo no estoy en contra de cierto grado de privatización, pero esto no es privatización, es una locura. Si yo soy una empresa privada y compro un centro de salud, mañana mismo quiero estar generando dinero, porque es mi razón de ser. Detrás de la privatización está la palabra corrupción, porque si usted pretende venderme un litro de aceite a un euro, yo le digo que eso no es posible, científicamente hablando tengo que sospechar, porque los números no van; debo sospechar que hay intereses ocultos.

    ¿Cómo y dónde cree entonces que hay margen para el ahorro en el actual sistema?

    Los sistemas de salud cada vez están gastando más dinero; es necesario reducir numerosos gastos que no tienen justificación científica, pero a los que los políticos no quieren meter mano.

    ¿Por ejemplo?

    La mayoría de las pruebas preoperatorias que se piden de rutina. Si es usted una persona joven, no es necesaria ni la placa de tórax, el electro…; muchos chequeos de rutina, los suplementos de yodo a todas las embarazadas… Además, es necesario optimizar el sistema. Si existe un robot capaz de realizar ciertas cirugías, el cirujano debería estar dedicándose a otras cosas; si tenemos máquinas para ver si el anticoagulante está funcionando, el hematólogo debería estar realizando tareas más complejas. En la actualidad tenemos a muchos médicos haciendo de enfermeras, a enfermeras haciendo de celadores, a celadores haciendo de familiares y a pacientes haciendo el tonto.

    ¿Y qué hace falta para que eso cambie?

    Es una falta de decisión política. Los políticos no han querido que los gestores sean técnicos, no han renunciado a controlar hasta el último celador. En Reino Unido, Suecia, Estados Unidos… se contrata a gestores en convocatorias abiertas a todo el mundo, con trayectoria. Aquí se buscan esclavos, sumisos; por eso los gestores de los hospitales le hacen más caso a la política que a la ciencia; porque si se mueve, les despiden.

    Esos gestores están muy atados también por los presupuestos de su hospital…

    Sí, además son unos presupuestos con trampa, porque tienen un histórico acumulado. La consejería te da el dinero de este año y un porcentaje correspondiente al ejercicio pasado. Si usted es un ahorrador, pierde, porque ese porcentaje será menor el año que viene. Ese sistema fomenta el despilfarro, porque el gerente piensa: ‘si ahorro, el año que viene me dan menos’. El sistema castiga al hospital que ahorra.

    ¿Cree que se logrará ahorrar dinero con la privatización de seis hospitales?

    El problema de la eficiencia es tener buenos resultados al mejor coste posible, no al más barato. Yo puedo operar las cataratas en mi hospital a cinco euros, pero ¿cuántos pacientes van a quedar mal? ¿cuántos ciegos voy a dejar por el camino?… Esta orientación en procesos, como hay en EEUU, puede ser muy perjudicial para la salud. Porque, además, los datos de los hospitales no se hacen públicos, porque no interesa.

    Sin embargo, a menudo se cita como buen ejemplo el caso del hospital de Alzira (Valencia)…

    En realidad no hay datos; los únicos intentos serios por evaluarlo han demostrado que no hay datos. Vinieron incluso investigadores de Reino Unido y concluyeron que había tanta connivencia entre lo público y lo privado que el modelo sería imposible en el Reino Unido. La realidad es que en este caso no hay ninguna experiencia internacional de éxito de este tipo. No hay ningún ejemplo en el mundo de esta brutalidad.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/12/noticias/1355339193.html

  9. Crean enfermedades para vender medicamentos permalink
    diciembre 13, 2012 12:12

  10. diciembre 13, 2012 12:42

    Que digo yo que en la Universidad de Sheffield (Reino Unido) los alumnos se deben aburrir la ostia, porque, al parecer, no tenían nada mejor que hacer y se han dedicado a desarrollar una calculadora que estima en base a cuatro fórmulas matemáticas, (ni 3 ni 5, exactamente 4, que ya son fórmulas para que solo sea una estimación) pues estiman cuántas bolas, espumillón y luces se necesitan para decorar de manera óptima el árbol de Navidad…¡¡toma ya!!…eso es un estudio serio de cojones, como dios manda…¿que cojones hacen aquí en las universidades que yo he tenido que esperar a que los estudiantes de Sheffield me digan cuantas bolas tengo que poner en mi árbol? Así, por ejemplo, el número de bolas que deberían adornar un árbol de 180 centímetros de altura sería 37, a lo que se sumarían 565 centímetros de luces navideñas y 919 centímetros de espumillón. Pues va a ser que yo este año no lo pongo, porque solo tengo 36 bolas y 918,50 cm. de espumillón. No me llega.

    Tres años pasé yo en la Uni, 3 años perdidos en hacer cosas absurdas como exámenes, trabajos, pero ¡¡joder!! ¿por qué no se me ocurrió a mí hacer un estudio de estos? ¿puntuará para examen una cosa así?…¿está muy lejos Sheffileld? ¿alguien lo sabe? es por ir a felicitarles a los alumnos de tan prestigiosa universidad. Y claro si queda lejos, no me da tiempo material de ir y volver antes de que se acabe el mundo. Y yo quiero estar aquí para el gran final. No me lo quiero perder.

    A Noel Kreiss, ya le he visto, estuve con el comité de recepción y es un tío guapo de cojones, eso sí, muy serio y muy parco en palabras. Claro que el no necesita la palabra. Eso, el otro salvador del mundo, ese que vino hace muchos años con la palabra de Dios debajo del brazo. Noel es más practico, porque para salvar un mundo como este, no digo yo que la palabra de dios esté mal, pero yo confío más en un salvador que traiga una espada molona debajo del brazo. A lo mejor en otra época lo de la palabra de dios como arma contra los malos para salvar el mundo, pues era un poco escaso, sobre todo porque entonces a los romanos les gustaba jugar a cosas fuertes: al pilla-pilla con leones de verdad sin amaestrar, al escondite con los cristianos por unos pasadizos llamados catacumbas, y a decorar las vias romanas con crucifijos a ambos lados…cosa con la que se ve, que el entonces salvador del mundo, no había contado.

    Pero yo creo que Noel está más preparado. Eso sí, claramente con lo que no habia contado es con el frío que hace, porque el día de la recepción pasó un frío de cojones el tío…es que se ve que en fúturo, una de dos, o no hace frío que digo yo que si es el fúturo sabrán controlar hasta el clima, o como se teletransportan pues viajan sin equipaje.

    Por de pronto, mi hijo pequeño y yo, hemos empezado a disfrutar de los últimos días y nos estamos comiendo ya los turrones de chocolate y esas cosas. Ahora vemos las pelis del finde con gomis…no hay color, son mucho mejores y más digeribles con gomis. Mi chico, como se cuida, pues no quiere. Le digo: “cari, come unas gomis anda, disfruta de la vida que se acaba el mundo el 21”. Y me contesta: “no me jodas, que eso es plástico y a mí no me gusta comer plástico”. Y yo: “¿Y te gusta tragar humo?”….se ríe y me dice: “Lulu, eres una tocapelotas”….¡¡ya te digo!!…y que los de Sheffield no hagan un estudio sobre lo tocapelotas que puedo llegar a ser…¡¡hay que joderse!!…no llego a tener la importancia de las 37 bolas de un árbol…je,je

  11. lola permalink
    diciembre 13, 2012 14:58

    Ya está colgado el flashmob de WOP en youtube que se ejecutó el día 1 de Diciembre en Bilbao.

    Aunque el esfuerzo ya ha valido la pena, cuando realmente se convertirá en un éxito será con cada click que se produzca en you tube o en cualquier página o red social que lo enlace.

    Porque su verdadero objetivo es que el mayor número de personas conozcan y divulguen el proyecto.

    Por eso os pido, no sólo que lo disfrutéis, también que se lo reenviéis al máximo número de personas que podáis.

    A por el millón de clicks!!!!!

    Video Flashmob:

    Making of

    Abrazos!!

    • diciembre 13, 2012 20:20

      ¡A por el millón, Lola y que siga la bola!

    • diciembre 15, 2012 00:02

      Muy chulo, por mi parte ya lo he difundido por donde he podido. y he visto en you tube que va subiendo los “me gusta” de una forma vertiginosa.

  12. Unas algas fabrican misiles teledirigidos contra el cáncer permalink
    diciembre 13, 2012 20:12

    En 1939, Hans Gaffron, un investigador alemán que entonces trabajaba en la Universidad de Chicago, observó que un tipo de alga verde, la Chlamydomonas reinhardtii, podía producir hidrógeno en lugar de oxígeno en determinadas circunstancias. Más de medio siglo después, en 1997, el investigador de la Universidad de California en Berkeley Anastasios Melis descubrió que era la falta de azufre la que provocaba un cambio tan radical en su forma de respirar. Desde entonces, los científicos han avanzado en la comprensión de la biología de la C. reinhardtii hasta convertirla en un prometedor método para producir hidrógeno, un combustible que podría sustituir a los derivados del petróleo.

    Este logro biotecnológico valdría para convertir a este alga en uno de los seres más útiles para el ser humano, pero un nuevo estudio que hoy se publica en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) sugiere que su potencial puede ir mucho más allá. Un equipo de la Universidad de San Diego, dirigido por Stephen Mayfield, ha conseguido manipular genéticamente las algas para convertirlas en fábricas en las que producir un caro y complejo fármaco contra el cáncer.

    El sistema permitiría montar medicamentos de diseño agregando las capacidades necesarias para cada enfermedad

    Las moléculas producidas en las C. reindhartii actuarían como misiles teledirigidos contra las células tumorales que provocan un tipo de linfoma, incrementando la eficacia del tratamiento y reduciendo los efectos secundarios al no dañar las células sanas. Estas bombas de precisión biológica aúnan dos cualidades. Por un lado, cuentan con la capacidad de un anticuerpo que detecta las células tumorales y se pega a ellas, y por otro, llevan incorporada una toxina que desactiva el cáncer.

    Diez veces más barato

    Aunque las posibilidades de las moléculas que conjuguen la detección y la destrucción se conocen, es complicado producirlas de una manera que las haga económicamente viables. Por un lado, no es posible cultivar estos fármacos en bacterias porque sus organismos no tienen la capacidad para construir moléculas con las complejas estructuras tridimensionales necesarias para que funcionen. Y por otro, las células de mamíferos tampoco pueden servir de base para la producción de estos medicamentos porque la toxina que llevan incorporada las mata. En su trabajo, el equipo de Mayfield logró sortear estas limitaciones atrapando la proteína en los cloroplastos de las algas, el lugar donde tiene lugar la fotosíntesis, una parte de la célula formada por diferentes proteínas que no se ve afectada por las toxinas.

    Mayfield calcula que este nuevo sistema de producción podría reducir el precio de su fármaco contra el linfoma hasta diez veces. “Hemos demostrado que estos fármacos funcionan muy bien en modelos animales, así que ahora tenemos que empezar con los ensayos clínicos para mostrar que también pueden ser efectivos en humanos”, explica el investigador. “Además, queremos estudiar con qué otros tipos de cáncer pueden ser efectivos estos fármacos”, añade.

    Visto el éxito de este fármaco de fusión, Mayfield cree que en el futuro será posible armar moléculas que incorporen todas las cualidades necesarias para tratar a un enfermo. Como en el caso presentado en el artículo de PNAS, sería necesaria una faceta que permita que la proteína se pegue a unas células determinadas para después agregar los módulos biológicos necesarios y manipular esas células para producir hueso, neuronas o tejido cardiaco.

    http://esmateria.com/2012/12/10/unas-algas-fabrican-misiles-teledirigidos-contra-el-cancer/

  13. El Ayuno Intermitente Podría Ser el Secreto de una Salud Óptima y para la Pérdida de Peso/Dr. Mercola permalink
    diciembre 13, 2012 20:13

    El Ayuno Intermitente Podría Ser el Secreto de una Salud Óptima y para la Pérdida de Peso

    Desde hace mucho tiempo se sabe que la restricción de calorías en ciertos animales puede aumentar su esperanza de vida en hasta un 50 por ciento, pero investigaciones más recientes sugieren que la restricción calórica repentina e intermitente puede proporcionar los mismos beneficios de salud que la restricción calórica constante, lo cual podría ser útil para aquellas personas que no pueden reducir exitosamente su consumo diario de calorías (o para quienes no están dispuestos a hacerlo).

    El ayuno ha sido utilizado como practica espiritual en muchas culturas desde los tiempos antiguos, pero es probable que también se haya hecho con fines de salud. La ciencia moderna ha confirmado que existen muchas razones de salud para el ayuno incluyendo:

    -Normalizar su sensibilidad a la insulina, que es la clave para una salud óptima, ya que la resistencia a la insulina (que es lo que se desencadena cuando pierde la sensibilidad a la insulina) es el factor principal de casi todas las enfermedades crónicas, desde la diabetes hasta las enfermedades cardíacas e incluso el cáncer

    -Normalizar los niveles de grelina, también conocida como “la hormona del hambre”

    -Promover la producción de la hormona del crecimiento humano (HGH), que desempeña un papel importante en la salud, estado físico y disminución del proceso de envejecimiento

    -Disminuir los niveles de triglicéridos

    -Reducir la inflamación y el daño causado por los radicales libres

    -Un estudio reciente realizado en animales y publicado en el International Journal of Endocrinology mostró un efecto benéfico glucémico que dio como resultado una menor ganancia de peso corporal que en los animales que no ayunaron.

  14. DESDE DONDE NOS SIGUEN... permalink
    diciembre 13, 2012 21:45

    jueves, 13 de diciembre de @ 21:43 : Barcelona, ES
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:43 : Algorta, ES
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:39 : Carlos Casares, AR
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:38 : Spain, ES
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:34 : Monterrey, MX
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:34 : Santander, ES
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:32 : Mexico, MX
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:30 : San José, CR
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:29 : Algorta, ES
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:24 : Panama City, PA
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:23 : Maracay, VE
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:21 : Algorta, ES
    jueves, 13 de diciembre de @ 21:21 : San Pedro Xalostoc, MX

  15. diciembre 14, 2012 06:57

    El Papa, Benedicto XVI , ha inaugurado su cuenta de Twitter escribiendo su primer tuit «Queridos amigos, me uno a vosotros con alegría por medio de Twitter. Gracias por vuestra respuesta generosa. Os bendigo a todos de corazón»

  16. diciembre 14, 2012 06:58

    ¿Qué ha hecho qué de qué?

  17. diciembre 14, 2012 06:59

    Escribir en Twitter, cojona, escribir en Twitter.

  18. diciembre 14, 2012 06:59

    ¿ El Papa?

  19. diciembre 14, 2012 07:00

    Sì, el Papa, el Papa…

  20. diciembre 14, 2012 07:00

    Y que ha hecho con la paloma mensajera.

  21. diciembre 14, 2012 07:01

    ¿Te refieres al Espíritu Santo?

  22. diciembre 14, 2012 07:02

    ¿A quién sí no? Con el ajetreo que se trae la pobre de acá para allá llevando recados divinos…

  23. diciembre 14, 2012 07:03

    Pues le habrá dado suela como a la mula y al buey, digo yo…

  24. diciembre 14, 2012 07:03

    Pero si lleva toda la eternidad en ese puesto.

  25. diciembre 14, 2012 07:04

    Ya, pero las nuevas tecnologías no perdonan ni a Dios.

  26. Karandulo permalink
    diciembre 14, 2012 07:09

  27. Aznar y González cobran más de 500.000 euros al año en sueldos y dos pensiones de por vida permalink
    diciembre 14, 2012 07:16

    No les va nada mal en sus nuevas facetas profesionales tanto al ex presidente del Gobierno más carismático de la historia democrática de este país como al menos mediático. Un breve repaso a los emolumentos públicos de Felipe González y José María Aznar muestra cómo entre los dos consiguen ingresos superiores a los 500.000 euros al año, aunque el político conservador ingresa al menos un 50% más que el socialista.

    La notable subida de sueldo que el polémico magnate de los medios Rupert Murdoch ha concedido al ex presidente del PP por su condición de consejero del imperio News Corporation, propietario entre otros de los periódicos The Wall Street Journal, The Times o las cadenas CNBC y Fox News, sitúa sus retribuciones totales por los cargos que desempeña por encima de los 300.00 euros brutos anuales.

    Al margen, el ex presidente cuenta con otras actividades profesionales, como conferencias, asesorías, libros o artículos que desarrolla habitualmente a través de una sociedad familiar, denominada Famaztella, acrónimo de Familia Aznar-Botella, a través de la cual factura también los servicios para News Corporation. Esas actividades le reportan ingresos adicionales no conocidos en detalle. Por ejemplo, en 2010 Famaztella declaró un beneficio de 225.000 euros y el año anterior había ganado casi el doble.

    Solo por su condición de vocal del consejo del imperio mediático de ideología conservadora, y tras la subida de sueldo del 7,6%, Aznar cobra unos 198.000 euros. De ellos, 86.000 euros son en efectivo y 112.000 en acciones. Al margen de esta tarea, el ex presidente es desde 2010 asesor externo de la eléctrica Endesa, controlada por la italiana Enel. Al no ejercer como consejero, su retribución no aparece en los datos oficiales que facilita Endesa al organismo regulador del mercado. Se han publicado cifras que sitúan esta compensación en el entorno de los 200.000 euros. Como referencia, la retribución de los consejeros no ejecutivos de esta empresa fue en 2011 superior a 320.000 euros, ejercicio en el que el actual ministro de Economía, Luis De Guindos, desempeñaba esa función.

    Estas retribuciones privadas son compatibles, al menos por ahora y al igual que en muchos países occidentales, con una pensión pública vitalicia como ex presidente del Gobierno. En España asciende a 80.000 euros brutos al año.

    Por su parte, Felipe González, que ocupa un puesto en el consejo de otra de las grandes eléctricas del país, Gas Natural Fenosa, recibe por esta función 126.000 euros brutos anuales sin dietas, ya que los miembros de este órgano no las reciben, a los que se suma la pensión vitalicia como antiguo jefe del Gobierno a la que también tiene derecho. En total, algo más de 200.00 euros a los que habría que añadir ingresos puntuales por las actividades profesionales que desarrolla, también circunscritas al mundo de las conferencias, los libros y las asesorías.

    http://es.finance.yahoo.com/blogs/finlaotracaradelamoneda/aznar-y-gonz%C3%A1lez-m%C3%A1s-500-000-euros-al-090234218.html

    • Ozú permalink
      diciembre 14, 2012 07:17

      Pues que se jodan, que el gobierno les va a congelar las pensiones como a los demás jubilados.

    • diciembre 14, 2012 23:10

      Lo de Felipe…una vergüenza.
      Lo de Aznar… una pena.

    • Anónimo permalink
      diciembre 15, 2012 00:11

      ¿Y lo del rey?
      ¿Y lo de Rouco Varela?
      ¿Y lo de Rajoy?
      ¿Y lo de Guindos?
      ¿Y lo de Botìn?
      ¿Y lo de Rato?
      ¿Y lo de Wert?
      ¿Y lo Díaz Ferrán?
      ¿Y lo de Rubalcaba?
      ¿Y lo de Urdangarìn?
      ¿Y lo….

    • Sinónimo permalink
      diciembre 15, 2012 00:13

      ¿Y lo…?¿Y lo…? Falta hilo para tanto desgarrón.

  28. diciembre 14, 2012 10:33

    No me gustaba el rap, hasta que he visto este video

    • diciembre 14, 2012 23:03

      Me encanta cuando la gente joven se pone en pie y lucha.
      Siempre las canciones protesta, con su música y su letra, han abierto brecha en la sociedad cuando la ocasión lo ha requerido. Y el rap no deja de ser un idioma musical más entre la juventud y la denuncia. Antes había que jugar con las palabras, decir lo que se quería decir sin decirlo, ahora el mensaje es puro, directo y arrollador.

  29. diciembre 14, 2012 12:10

    ¡¡Hola mis queridos piratas!!, salgo de Bilbao buscando los aires del Moncayo –que dicho sea de paso deben andar bastante finos- Mis piratillas me esperan, bueno, y también sus padres.

    No se donde me pillará el fin del mundo pero…, si se que me gustaría volver a estar con todos vosotros, abrazaros a todos vosotros y seguir disfrutando de esta bonita travesía también con vosotros.
    Por si acaso, os deseo FELICES FIESTAS, aunque no se si las celebraremos aquí o en el cosmos, si comiendo langostinos o polvo de estrellas, de cualquier modo…

    ¡¡¡ZORIONAAAAAAAAAAAAAAKKKK …, ETA URTE BERRIOOOOOOOOOOONNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNNN!!!

    Besitos piratas.

  30. Enfermedades que azotan a toda la población mundial. La expectativa de vida ha aumentado en torno a 10 años desde 1970. En estos 40 años, los hombres han ganado 10 años de vida y las mujeres, 12,1 permalink
    diciembre 14, 2012 22:22

    No es fácil conocer de qué se mueren las personas en cualquier punto del planeta, porque aunque son numerosos los informes sobre el tema, sólo 34 países, en su mayoría europeos y americanos, que no representan más un 15% de la población mundial, generan datos de gran calidad sobre las causas de muerte. Un gran estudio, realizado por casi 500 investigadores, trata de cubrir ese vacío y conocer, con mayor evidencia científica, los datos globales sobre salud y enfermedad. Entre otros asuntos, este informe muestra que, aunque cada vez vivimos más, también nos toca pasar más tiempo enfermos.En este proyecto, que ha sido desarrollado durante más de cinco años, han estado involucrados 486 autores de 50 países.

    Buenas y malas noticias

    Los principales resultados de este análisis muestran que, aunque en 2010 se produjeron alrededor de 52,8 millones de muertes (en 1990, fueron 46,5 millones), se está produciendo un gran progreso en salud pública. La expectativa de vida, tanto en hombres como en mujeres, está aumentando, en concreto los varones han ganado una década de vida en 40 años, pasando de los 56,4 años en 1970 a los 67,5 años en 2010, y las mujeres han incrementado su expectativa de vida un poco más, 12,1 años, de los 61,2 años en 1970, a los 73,3 en 2010. Además, la carga por VIH y malaria ha descendido y también lo ha hecho el número de niños fallecidos antes de los cinco años. En la misma línea, las enfermedades infecciosas están siendo mejor controladas.

    A pesar de estas buenas noticias, otras nuevas amenazas están apareciendo, según este estudio. Las diferencias en el progreso entre diferentes regiones del mundo siguen siendo enormes. Un ejemplo es la expectativa de vida, ya que mientras en Japón las mujeres viven hasta los 85,9 años, en Haití no llegan a los 44 años.

    Por otro lado, la tuberculosis y la malaria todavía siguen matando a un gran número de personas, en concreto a 1,2 millones tan sólo en 2010. Y las muertes por cáncer son un tercio más numerosas que hace 20 años, llegando a los 8 millones de fallecidos por esta enfermedad en 2010. La enfermedad cardiaca o el ictus son responsables de una cuarta parte de las muertes (12,9 millones) y la diabetes fue responsable de 1,3 millones de decesos hace dos años.

    El número de personas fallecidas por accidentes fue proporcionalmente un poco superior en 2010 que dos décadas antes (9,6% vs. 8,8%) y asciende a 5,1 millones de muertes, de las que 1,3 millones se debieron a accidentes de tráfico, lo que supone un aumento del 46%.

    Además de las enfermedades mencionadas y los accidentes, existe tres factores de riesgo que preocupan a los expertos, según los datos obtenidos de este informe, ya que son los responsables de un gran número de patologías y muertes: se trata de la tensión arterial, el tabaquismo y el consumo de alcohol. Más de nueve millones de personas murieron en 2010 como consecuencia de una tensión arterial elevada. Por detrás, en esta triste clasificación, están el tabaquismo, con 6,3 millones de muertes (convirtiéndose en el principal factor de riesgo en el oeste de Europa y en los países de altos ingresos de América del Norte), y el alcoholismo, con 4,9 millones de fallecidos en tan sólo un año, (fundamentalmente en el este de Europa la mayor parte de América Latina y el sur del África subsahariana).

  31. EL IDIOMA CASTELLANO/ Pablo Parellada «Melitón González» permalink
    diciembre 15, 2012 00:00

    Señores, un servidor,
    Pedro Pérez Paticola,
    cual la academia española
    «Limpia, fija y da esplendor».
    Pero yo lo hago mejor
    y no son ganas de hablar
    pues les voy a demostrar
    que es preciso meter mano
    al idioma castellano,
    donde hay mucho que arreglar.

    ¿Me quieren decir por qué
    en tamaño y esencia,
    hay esa gran diferencia
    entre un buque y un buqué?
    ¿Por el acento? Pues yo,
    por esa insignificancia,
    no concibo la distancia
    de presidio a presidió
    ni de tomas a Tomás,
    ni de topo al que topó
    de un paleto a un paletó,
    ni de colas a Colás.

    Mas dejemos el acento,
    que convierte como ves,
    las ingles en un inglés,
    y pasemos a otro cuento.
    ¿A ustedes no les asombra
    que diciendo rico y rica,
    majo y maja, chico y chica,
    no digamos hombre y hombra?
    Y la frase tan oída
    del marido y la mujer,
    ¿Por qué no tiene que ser
    el marido y la marida?
    Por eso, no encuentro mal
    si alguno me dice cuala,
    como decimos Pascuala,
    femenino de Pascual.

    El sexo a hablar nos obliga
    a cada cual como digo:
    si es hombre, me voy contigo;
    si es mujer, me voy contiga.

    ¿Puede darse en general,
    al pasar de masculino
    a su nombre femenino
    algo más irracional?:
    La hembra del cazo no es caza,
    la del velo no es la vela,
    la del suelo no es la suela
    ni la del plazo, una plaza,
    del correo, no es correa,
    del mus, nunca es una musa
    del tuso no es una tusa
    ni del jaleo, jalea.
    Del can no es hembra una cana,
    y sí de duque es duquesa,
    en cambio de mes no es mesa
    ni la del pan es la pana.

    ¿Por qué llamamos tortero
    al que elabora una torta
    y al sastre, que ternos corta,
    no le llamamos ternero?
    Como tampoco imagino
    ni el diccionario me explica
    por qué al que gorros fabrica
    no se le llama gorrino.
    ¿Por qué las Josefas son
    por Pepitas conocidas,
    como si fuesen salidas
    de las tripas de un melón?
    ¿Por qué el de Cuenca no es cuenco,
    bodoque el que va de boda,
    y al que los árboles poda
    no se le llama podenco?

    Cometa está mal escrito
    y por eso no me peta;
    ¿Hay en el cielo un cometa
    que cometa algún delito?
    ¿Y no habrá quien no conciba
    que llamarle firmamento
    al cielo, es un esperpento?
    ¿Quién va a firmar allá arriba?
    ¿Es posible que persona
    alguna acepte el criterio
    de que llamen monasterio
    donde no hay ninguna mona?
    ¿Y no es tremenda gansada
    en los teatros, que sea
    denominada platea
    lo que nunca platea nada?

    Si el que bebe es bebedor
    y el sitio es el bebedero,
    hay que llamar comedero
    a lo que hoy es comedor.
    Comedor será quien coma,
    como es bebedor quien bebe;
    de esta manera se debe
    modificar el idioma.

    ¿A vuestro oído no admira,
    lo mismo que yo lo admiro
    que quien descerraja un tiro,
    dispara, pero no tira?
    Este verbo y otros mil
    en nuestro idioma son barro;
    tira, el que tira de un carro,
    no el que dispara un fusil.

    De largo sacan largueza
    en lugar de larguedad,
    y de corto, cortedad
    en vez de sacar corteza.
    De igual manera me quejo
    al ver que un libro es un tomo;
    será un tomo, si lo tomo,
    y si no lo tomo, un dejo.

    Si se le llama mirón
    al que está mirando mucho,
    cuando mucho ladra un chucho
    hay que llamarle ladrón.
    Y si la sílaba «on»
    indica aumento, yo extraño
    que a un ramo de gran tamaño
    no se le llame Ramón.
    Y, por la misma razón,
    si los que estáis escuchando
    un gran rato estáis pasando,
    estáis pasando un ratón.

    Ya sobra para quedar
    convencido el más profano,
    que el idioma castellano
    tiene mucho que arreglar.

    Conque basta ya de historias,
    si, para concluir, me dais
    cuatro palmas no temáis
    porque os llame palmatorias.

  32. diciembre 15, 2012 00:03

  33. diciembre 15, 2012 12:06

    Hola Piratas!!!
    GRACIAS!!!!
    Me gustaría extendar tambien a la gente que no lee el blog pero estuvieron, fue muy ameno , gradable, divertido, gracioso…..
    Un abrazo

  34. diciembre 15, 2012 12:31

    Respecto al tema que se comenta, mira LULU yo se que estas bien informada, que haces unas buenas investigaciones, vamos yo se que te lo tomas en serio, pero entre nosotras, no me j…… (jorobes), despues de haber estado esperando el riñon, tiempito y ahora que estoy genial, que no se acabe ahora el mundo, venga, no te parece?
    Osea que madruga igual y curra……..jajaja
    un beso

  35. Alboka permalink
    diciembre 15, 2012 16:27

  36. Alboka permalink
    diciembre 15, 2012 16:32

  37. Alboka permalink
    diciembre 15, 2012 16:41

    Un minuto de paciencia os llevara a la sorpresa y deleite con la voz de esta mujer.

  38. Los análisis de sangre, mejor con el estómago lleno, según un experto permalink
    diciembre 15, 2012 22:52

    Los análisis de sangre, mejor después de comer, según el investigador Francisco Pérez Jiménez, de la Universidad de Córdoba, quien afirma que, frente a la idea tradicional, los alimentos tienen un efecto inmediato en la salud.

    http://es.noticias.yahoo.com/an%C3%A1lisis-sangre-est%C3%B3mago-lleno-experto-111823311.html
    Así lo ha señalado a Efe este catedrático de Medicina, quien esta semana ha recibido en Madrid el premio Instituto Danone-Martí Henneberg por su trayectoria científica investigadora en alimentación, nutrición y salud, dotado con 20.000 euros.

    En concreto, el grupo de investigación de Pérez Jiménez estudia los efectos posprandiales -después de comer- de las grasas, que tienen “efectos inmediatos evidentes” sobre el estado de salud.

    Pérez explica que se ha visto que determinados alimentos, como las grasas (mantequilla o bollería), después de comer producen una serie de cambios en el organismo que pueden ser perjudiciales para la salud.

    Se ha observado que los lípidos -grasas- ingeridos en el desayuno, por ejemplo, tienen una influencia en el estado de oxidación e inflación de las arterias durante todo el día.

    Una medición en ayunas esto no lo detectaría, aclara Pérez.

    Este catedrático de Medicina, que junto a su equipo ha publicado estos resultados en diversas revistas científicas, detalla que después de la ingesta de alimentos hay personas que muestran “un pico” en algunos marcadores, como los triglicéridos, lo que provoca mayor riesgo cardiovascular.

    “Esta elevación en forma de pico desaparece a las ocho horas, por lo que haciendo un análisis en ayunas -doce horas- los triglicéridos pueden ser normales, pero ya se ha dado un pico que es perjudicial”, asegura.

    Se trata en definitiva de hacer análisis más precisos que los que se hacen en ayunas.

    Ahora, lo que hay que hacer para extender a la práctica clínica estos análisis es estandarizar un método.

    Según este científico, para la prueba de diabetes en embarazadas, por ejemplo, se sabe qué cantidad de azúcar administrar y los tiempos; en el caso de los triglicéridos habría que hacer lo mismo, saber qué dosis de grasa administrar antes de hacer un análisis.

    Sus estudios también han constatado que los nutrientes tienen además una función moduladora del metabolismo por medio de la cual incluso pueden activar o desactivar genes en el estado posprandial.

    En este sentido, Pérez indica que su grupo ha demostrado que la grasa ingerida en el desayuno produce reacciones distintas en las arterias si ésta es mantequilla o aceite de oliva, mejor.

    Otra de sus líneas de investigación es la nutrigenómica -qué tipo de alteraciones genéticas provocan que unas personas respondan de una manera u otra a los alimentos- y la nutrición personalizada.

    En la actualidad hay unas doscientas variantes genéticas relacionadas con la obesidad.

    Su equipo, en colaboración con José María Ordovás, del Centro de Investigación Nutricional de Boston, y las empresas Gendiag y Ferrer Incode, ha puesto en marcha un “nutrichip”.

    Se trata de una prueba de ADN a través de la saliva en la que se analizan 125 variantes genéticas y que establece si la obesidad de la persona tiene o no componentes genéticos y si esa obesidad se puede complicar con diabetes, presión arterial o colesterol.

    También algunas de estas variantes prevén la respuesta al ejercicio físico, consumo de calorías y tipo de dieta más beneficiosa.

    El 15 % de los obesos son estéticos, con ausencia de colesterol o diabetes, pero un 85 % sí tiene o tendrá esas complicaciones y, por tanto, un alto riesgo de desarrollar una enfermedad cardiovascular.

    “El nutrichip te dice si esa persona tiene esos genes que pueden complicarle la obesidad y permite un tratamiento personalizado”, según Pérez.

    No obstante, continúa, esta herramienta no es “un milagro”, pues de la obesidad aún no se conocen todos los genes implicados y el “nutrichip” estudia 125 variantes genéticas de las conocidas.

    Éste lo tienen desde hace unos meses sobre todo clínicas privadas y la prueba cuesta unos 500 euros.

  39. La "cena del sobaquillo" concentra a dos mil personas en la Puerta del So permalink
    diciembre 15, 2012 22:53

    Unas dos mil personas se han dado cita esta noche en la madrileña Puerta del Sol para secundar la denominada “cena del sobaquillo”, una convocatoria llevada a cabo en las redes sociales para celebrar la Navidad comiendo un bocadillo, en protesta por los recortes en la sanidad, la educación y los servicios públicos.

    Funcionarios de toda España han sido convocados hoy en las principales plazas de toda España en una nueva protesta de los empleados públicos contra los recortes del Gobierno y para poner de manifiesto la situación económica actual comiendo un bocadillo en sustitución de la tradicional cena navideña.

    Bajo una fina y persistente lluvia, familias enteras han participado en Madrid en la cena al aire libre, protegiéndose con paraguas que en esta ocasión han servido para enarbolar carteles de protesta por los recortes en la sanidad y la educación.

    Así, los paraguas han ocupado buena parte de la Puerta del Sol y numerosas batas blancas de trabajadores de la sanidad y camisetas verdes del sector de la educación han llenado de color la concentración popular.

    Velas encendidas han sido depositadas en el suelo delante de la entrada al Palacio de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid, y los congregados, además de hacer sonar silbatos, han cantado villancicos en un escenario anticipado del que se repite todos los 31 de diciembre en que miles de personas acuden allí para recibir el año nuevo.

    “La sanidad pública no se vende, se defiende” o “Sanidad pública para todos, son algunos de los lemas que llevaban los concentrados impresos en camisetas o en carteles adheridos a los paraguas.EFE

  40. UN FIN DEL MUNDO COMO DIOS MANDA permalink
    diciembre 16, 2012 00:02

    A mí del fin del mundo lo que de verdad me interesa es que sea un fin del mundo como Dios manda. No un fin del mundo cualquiera, no, sino un fin del mundo con mucho chis-pun chis-pun, mucho espumillón y serpentinas y mucho angelito gordinflón volando por los cielos de un lado para otro. Incluso, si pudiera ser y no fuera mucho pedir, con arcángeles de largas y níveas alas tocando trompetas de fuego en los cuatro puntos cardinales. Solo la posibilidad de que el velo del cielo se abriera para mostrarnos a toda la corte celestial-con sus vírgenes, mártires y beatos- sería un enorme puntazo para los organizadores del sarao.

    Un fin del mundo que se precie de ser un fin del mundo como Dios manda tiene que contar además con mucho relámpago, mucho trueno, mucha fosforescencia y luces de colores. Incluso elefantes, unicornios, malabaristas, balanzas de pesar almas, almarios donde guardar las más santas, alguna que otra mujer barbuda, lámparas de aceite y hombres obesos y lampiños. Y la música, que también tiene su importancia, podría ser una combinación monocorde del sonido de cítaras y cuernos, como creando ambiente y dando la sensación de que va a pasar algo de forma inminente.

    Un fin del mundo así no me lo perdería por nada del mundo. Más aún, sería de los primeros en sacar mi entrada y acomodarme bien acomodado en mi butaca para presenciar el espectáculo. Pero sobre todo, un fin del mundo así daría pleno sentido a las innumerables horas de catequesis, ejercicios espirituales y adoctrinamiento infantil que me tocó tragarme. Explicaría incluso las ostias que nos dio don Evodio al Herrerín, a Onofre, a Peloto y a mí por hacer el minga en una novena a María en el mes de las flores de aquel año de allá.

  41. Franco ha WERTo. permalink
    diciembre 16, 2012 08:51

    Franco ha WERTo.

  42. LULU permalink
    diciembre 16, 2012 11:39

    Me he estado empapando, piratas, sobre las posibilidades de salvar el culo ante el cataclismo que se nos avecina. A ello han ayudado los que programan las pelis de televisión. Hemos tenido un finde muy movidito, cargado de películas que nos desvelan como será nuestro ultimo día en la tierra y en las que nos ofertan un amplio abanico de posibilidades de salvación.
    Para que no tengáis que véroslas todas, os haré un resumen. La mejor opción es la del arca. Un arca, tipo la de Noe, porque al parecer, tendremos tsunamis de dimensiones gigantescas que lo inundarán todo. Eso sí, el arca no la hundirá ni dios porque está hecha dura de cojones para poder chocar contra el mismísimo Himalaya y que no llegue ni a tener ni un simple rasponazo.
    El problema del arca es que cobran la entrada…no sé si con IVA, sin IVA….recordarme que pregunte este pequeño detalle, porque no me gustaría que se acabara el mundo y que justo me acusaran de defraudar a Hacienda…claro que a mí eso no me va a pasar, porque la entrada al arca es un poquito cara….nosecuantos millones de euros. Yo he abierto mi hucha y, aunque sea sin IVA (¿en billetes para arcas salvadoras se aplica el 21% también?) pues no me llega. Al parecer está solo al alcance de unos cuantos privilegiados. ¿Dónde creeis sino que ha invertido Urdangarín los millones que se llevó?…Pues sí, piratas, probablemente compró sus entraditas para el arca….que son unas cuantas…porque ¿cuántos hijos tiene ya?…Bueno, y no sólo él. Que hay varios que se han llevado dinero y no lo han devuelto. Deben estar todos comprando entradas como locos….claro que ¿Quién cobra la entrada? ¿a quien hay que pagársela? ¿Quién se queda con todos los millones de las entradas para empezar un mundo nuevo en el que el dinero no valdrá nada puesto que no hay nada que comprar?…esto no quedó claro en la peli…
    Otra opción, la opción de los pobres, es colarse en el arca. Concretamente en el compartimento de los animales, que ellos a pesar de no haber pagado millones tienen sitio en el arca, al parecer para poder continuar con la especie. La especia animal tiene sitio pero la especie de los pobres, no…ironías de la vida…¿Quién cojones hace los guiones de estas pelis?…claro que por eso luego el presidente entre todos los presidentes, o sea el presidente number one del mundo mundial se queda a morir con los pobres…todo un detalle por su parte….No el nuestro, ese tiene que salvarse…
    El problema de colarse, es que uno ha de estar en el mismo arca que Rajoy, la Merkel y toda esta peña, que lógicamente han de salvarse por ser lo mejor del género ¿¿humano?? (llámalo x), y claro ellos tienen que salvarse por ser los más guapos y los más listos. Pero a mi no me molaría nada un fin del mundo o un principio del nuevo mundo al lado de esta gente.
    Y además, al parecer hay que ir hasta China a coger el arca. ¿Y por qué China? Pues porque solo los chinos son capaces de fabricar un arca supergigante, y que funcione a la primera en cuanto llegue la gran ola. Porque por si no lo sabeis, que esto también lo he aprendido yo viendo estas pelis del fin del mundo, toda la maquinaria que utiliza la Nasa para hacer sus cohetes y tal, son Made in China. Y además los chinos trabajan como chinos, y aquí había que currar la ostia para llegar al día X. Y la verdad, es que irse hasta China, después de como he visto despegar los aviones de Loiu estos días, acojona un huevo…casi prefiero la gran ola…je,je.
    Total, que vistas las opciones, creo que me quedaré en mi casa a esperar la gran ola. A lo mejor la puedo surfear. Siempre queda la opción Bruce Willis, que yo siempre he tenido fe ciega en él. Y creo y confio en que él llegue a tiempo de detonar una bomba atómica sobre la superficie de un meteorito, donde previamente habrá perforado hasta 240 m. para introducir dicha bomba, y que salte todo por los aires y aquí no veamos más que fuegos artificiales. Mi Bruce no puede fallarme. Y si ha de morir en el intento, lo hará por el bien de la humanidad, no por dinero, que él no es ningún mercenario como otros… que irán bien calentitos en el arca…
    Yo, por de pronto, he empezado a mutar, no sé si tiene que ver con el fin del mundo o no…pero puede que esté llegando antes de tiempo y en forma de mutaciones genéticas…El mundo tal y como lo conocemos, a lo mejor, desaparece. Pero, igual deja paso a un nuevo mundo…. con nuevas especies…y yo me pido Polifemo…je,je

  43. Alboka permalink
    diciembre 16, 2012 12:49

  44. diciembre 16, 2012 13:57

  45. Copago de 4,13 euros para 46 medicamentos dispensados en las farmacias hospitalarias permalink
    diciembre 16, 2012 15:48

    Fármacos para el cáncer, la hepatitis o para la esclerosis, dentro del listado
    Serán las CCAA las que definan cómo se debe abonar el coste del tratamiento
    Algunos expertos señalan que esto creará problemas de abandono de terapias

    Un total de 46 medicamentos que son dispensados en las farmacias hospitalarias a pacientes no ingresados dejarán de ser gratuitos como hasta ahora y tendrán un copago de 4,13 euros, en virtud de la modificación de la Ley del Medicamento introducida por el Gobierno en el decreto de no revalorización de pensiones según el IPC.

    El listado provisional de medicamentos que se verán afectados por este copago, que se conoció el pasado martes 4, y que ha sido publicado ahora por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, incluye tratamientos contra la hepatitis C, algunos cánceres y leucemias, artritis reumatoide o esclerosis múltiple, entre otros.

    Dicho cambio normativo, que fue convalidado este jueves por el Congreso de los Diputados, establecía que los medicamentos que se administran en las farmacias de los hospitales a pacientes no hospitalizados mediante orden de dispensación hospitalaria se equiparan a los que se administran a través de receta médica y, por tanto, podrían estar sujetos al copago farmacéutico.

    Para su puesta en marcha, el departamento de Ana Mato ha elaborado un proyecto de resolución, que actualmente está en trámite de audiencia, con 132 presentaciones de 46 marcas de medicamentos, que corresponden a 17 principios activos, que estaban “exentos de pago” y ahoran deben modificar sus condiciones de financiación.

    Todos ellos, no obstante, están considerados de aportación reducida, al tratarse de tratamientos para enfermedades graves o crónicas, por lo que los ciudadanos que los precisen deberán abonar un 10% del precio de estos medicamentos, con un máximo de 4,13 euros.

    De momento, según explica el Ministerio de Sanidad, todavía no está decidido cómo se realizará el pago de estos medicamentos y depende de lo que decida cada comunidad. Una vez finalice el trámite de audiencia de 10 días, establecido para que se puedan presentar alegaciones, las comunidades tendrán un mes para aplicar este copago desde su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

    Fármacos de copago

    En concreto, este copago afectará a varios tratamientos contra el cáncer de mama (‘Tyverb’ y la quimioterapia oral ‘Xeloda’), el cáncer de pulmón (‘Tarceva’ e ‘Iressa’), el cancer renal (‘Votrient’, ‘Nexavar’, ‘Afinitor’ y ‘Sutent’), los tumores cerebrales (‘Temodal’, ‘Temomedac’ y ‘Temozolomida’) y el cáncer de próstata (‘Zytiga’).

    También incluye a tratamientos contra diferentes leucemias (‘Tasigna’, ‘Sprycel’, ‘Glivec’ y ‘Siklos’) y linfomas (‘Zytiga’); y a varios antivirales, indicados para pacientes con hepatitis C (‘Ribavirina’, ‘Pegintron’, Pegasys’, ‘Rebetol’, ‘Copegus’, ‘Victrelis’ e ‘Incivo’), hepatitis B (‘Zutectra’), citomegalovirus (‘Valcyte’) y prevención de virus respiratorios en niños (‘Synagis’).

    Otros fármacos con copago serán ‘Enbrel’ y ‘Cimzia'(indicados para tratar varias artritis); ‘Bondronat’ (para la osteoporosis); ‘Stelara’ (psoriasis); ‘Xolair’ (para el control del asma); ‘Visudyne’ (para la degeneración macular asociada a la edad); ‘Dificlir’ (para la diarrea); ‘Samsca (para la hiponatremia); ‘Mirena’ (DIU para la menorragia idiopática); ‘Elonva’ (estimulador del desarrollo folicular en tratamientos de reproducción asistida), ‘Sativex’ (para la esclerosis múltiple) y el test ‘Lactest’, para detectar la intolerancia a la lactosa.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/14/noticias/1355492111.html

    • alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
      diciembre 16, 2012 15:51

      ¿Y la sinvergüencería no copaga ?

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas càntabras permalink
      diciembre 16, 2012 15:53

      No, esa cobra.

  46. Alboka permalink
    diciembre 16, 2012 18:04

    http://www.evaduran.net/

    • diciembre 16, 2012 22:12

      ¡¡¡Genial!!!

  47. Pere Casaldàliga, amenazado de muerte en Brasil permalink
    diciembre 16, 2012 22:07

    Pere Casaldàliga, el religioso catalán conocido por su lucha a favor de los indígenas brasileños Xavante, ha sido obligado a abandonar su casa por las amenazas de muerte que ha recibido.

    Ha sido el propio gobierno brasileño el que ha instado a Casaldàliga a dejar su residencia habitual por temor a que las amenazas mortales se acabaran materializando.
    La tierra de los Xavante siempre ha sido muy codiciada por aquellos que no respetan los territorios naturales de los indígenas brasileños.

    A día de hoy, la tensión se ha incrementado, sobre todo desde que el gobierno brasileño está devolviendo poco a poco los territorios a sus legítimos propietarios, los Xavante.
    Pere Casaldàliga fue ordenado obispo de São Felix do Araguaia el 23 de octubre de 1971. Su diócesis, una de las más extensas del país, está habitada en su mayor parte por indígenas, a los que Monseñor ha defendido y apoyado en su lucha contra los terratenientes usurpadores.

    Desde Manos Unidas pedimos que se acabe el acoso a los verdaderos propietarios de la tierra amazónica, los indígenas, y mostramos todo nuestro respaldo a la lucha y obra de Pere Casaldàliga.

    • diciembre 16, 2012 22:09

      Hay algunos curas que son como Dios manda.

  48. Convocan nueva protesta frente al parlamento español contra políticas anti-sociales permalink
    diciembre 16, 2012 22:15

    Convocan nueva protesta frente al parlamento español contra políticas anti-sociales

    La plataforma convocante, llamada “Coordinadora 25-S”, hace un llamamiento a la ciudadanía para que el jueves 20 de diciembre vuelva a rodear el parlamento español y muestre su rechazo a la aprobación de unos presupuestos anti-sociales.

    La acción consistirá en una marcha que partirá a las 19 horas desde la Plaza de España y acabará en las inmediaciones del parlamento, donde los convocados mostrarán su rechazo a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, cuya aprobación está programada para la mañana de ese mismo día.

    Su intención, tal y como ya hicieron a finales de octubre, es denunciar “la vergüenza” de unos Presupuestos cuyo fin, a su juicio, “es enriquecer al rico y llevar al pueblo a la miseria total”. “Cada vez hay más paro y la Sanidad y la Educación están en peores condiciones”, ha asegurado una de las portavoces de la Coordinadora.

    Se tratará de la séptima vez en que los manifestantes se concentran en los alrededores del parlamento. Las etiquetas que se usarán en la red social Twitter para seguir la protesta serán #20D y #RodeaElCongreso.

    Igual que en las anteriores protestas, la del jueves no será comunicada por los cauces oficiales a la Delegación del Gobierno en Madrid, al entender que la difusión pública de la convocatoria es suficiente para que se tomen las medidas necesarias que garanticen la circulación del tráfico y el derecho de manifestación.

    “Nuestras protestas son pacíficas y cada vez tenemos más argumentos. El problema de la Delegación no es que legalices o no, el problema del Gobierno es que no quiere movilización social y por eso hace uso de todas las medidas represivas a su alcance”, ha señalado una portavoz, para añadir que “la ciudadanía no tiene que tener miedo de manifestarse”.

    En esta línea, ha asegurado que la “estrategia de criminalización” que, a su juicio, ha emprendido el Gobierno, poniendo multas a los asistentes de las manifestaciones no comunicadas, “hasta en la salida del metro”, y “reprimiendo” con violencia a los congregados, no va a dar resultado.

    “La gente demuestra que está harta y que sale a la calle. Está todo tan mal que no consiguen lo que pretenden, que es atemorizar a la gente”.

    LibreRed

  49. Piratas en cubierta. permalink
    diciembre 16, 2012 22:18

    16 de diciembre de @ 22:14 : San Luis Potosí, MX
    16 de diciembre de @ 22:12 : Valladolid, ES
    16 de diciembre de @ 22:11 : Bilbao, ES
    16 de diciembre de @ 22:11 : Torrejón De Ardoz, ES
    16 de diciembre de @ 22:06 : Mexico, MX
    16 de diciembre de @ 22:05 : Algorta, ES
    16 de diciembre de @ 22:05 : Barcelona, ES
    16 de diciembre de @ 22:04 : San Pedro, CR
    16 de diciembre de @ 21:54 : Durango, ES
    16 de diciembre de @ 21:54 : La Garganta, ES
    16 de diciembre de @ 21:53 : Algorta, ES
    16 de diciembre de @ 21:53 : Viveiro, ES
    16 de diciembre de @ 21:49 : Quito, EC

  50. La FDA aprueba un mayor uso para un fármaco contra el cáncer de próstata permalink
    diciembre 16, 2012 22:33

    El uso aprobado del fármaco Zytiga ha sido expandido para que incluya el tratamiento de los hombres con cáncer de próstata resistente a la terapia hormonal en etapa avanzada antes de que se sometan a quimioterapia, anunció el lunes la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU.

    Inicialmente, Zytiga fue aprobado en abril de 2011 para el tratamiento de los pacientes de cáncer de próstata cuya enfermedad había avanzado tras el tratamiento con el fármaco de quimioterapia docetaxel.

    El medicamento reduce la producción de la testosterona, la hormona sexual masculina. En el cáncer de próstata, la testosterona estimula el crecimiento de los tumores de próstata. Los medicamentos o la cirugía se utilizan para reducir la producción de la testosterona o para bloquear los efectos de la hormona.

    Sin embargo, algunos hombres tienen lo que se conoce como cáncer de próstata “resistente a la castración” o resistencia a la terapia hormonal, lo que significa que las células del cáncer de próstata siguen creciendo incluso con niveles bajos de testosterona, explicó la FDA en un comunicado.

    Los efectos secundarios más comunes entre los pacientes que tomaban Zytiga incluyeron fatiga, incomodidad en las articulaciones, inflamación producida por la retención de fluidos, sofocos, diarrea, vómitos, tos, hipertensión, falta de aire, infecciones del tracto urinario y hematomas.

    La ampliación de la aprobación de Zytiga se realizó bajo el programa de revisión prioritaria de la FDA, que ofrece una revisión acelerada de seis meses para los medicamentos que podrían ofrecer avances importantes en el tratamiento o proveer un tratamiento cuando no existe una terapia adecuada.

    “La aprobación de hoy demuestra el beneficio de evaluar más un fármaco en un escenario de una enfermedad menos avanzada, y provee a los pacientes y a los proveedores de atención de salud con la opción de usar Zytiga antes en el curso del tratamiento”, señaló en el comunicado de prensa de la FDA el Dr. Richard Pazdur, director de la Oficina de Productos Farmacológicos Oncológicos del Centro de Evaluación e Investigación de Medicamentos de la FDA.

    Zytiga es comercializado por Janssen Biotech Inc., con sede en Pensilvania.

    Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
    FUENTE: U.S. Food and Drug Administration, news release, Dec. 10, 2012

  51. Encuentran bisfenol A (BPA), un químico del plástico, en el hígado de fetos Investigadores señalan que los fetos tienen menos capacidad que los adultos para eliminar esta preocupante sustancia química del organismo permalink
    diciembre 16, 2012 22:35

    Los investigadores que encontraron bisfenol A (BPA) en el hígado de fetos señalan que este hallazgo demuestra que durante el embarazo hay una exposición considerable a este químico.

    También hallaron evidencia de que los fetos tienen menos capacidad que los adultos para eliminar este químico del organismo.

    Estudios previos en animales han relacionado el BPA, un químico que se utiliza en las botellas de plásticos, latas de alimentos y bebidas, con cáncer de mama y de próstata, así como con problemas reproductivos y de la conducta. Algunas investigaciones en humanos han relacionado el BPA con enfermedad cardiovascular, aborto involuntario, disminución de la calidad del semen y problemas de conducta infantil.

    Un equipo de la Universidad de Michigan analizó los hígados de 50 fetos en el primer y segundo trimestre de gestación. Hallaron un amplio rango de niveles de BPA en los hígados, y algunos fetos mostraron altos niveles de exposición, de acuerdo con el estudio publicado en línea el 3 de diciembre en Journal of Biochemical and Molecular Toxicology.

    También descubrieron que los hígados tenían niveles tres veces más altos de BPA que las formas conjugadas modificadas por el cuerpo para su eliminación.

    “El hallazgo de BPA libre en los fetos es significativo”, señaló la autora principal/para correspondencia Dana Dolinoy, profesora asistente de Ciencias de Salud Ambiental, señaló en un comunicado de prensa de la universidad.

    Tras descubrir niveles elevados de BPA libre, los investigadores examinaron las enzimas en el hígado de los fetos responsables del metabolismo del químico y las compararon con las que están presentes en el hígado de los adultos.

    “Nuestra investigación demuestra que el argumento de que el (BPA) se metaboliza muy rápido no es cierto en el feto”, apuntó Dolinoy.

    Los investigadores señalan que la dosis interna de BPA es muy importante para determinar los efectos nocivos sobre la salud humana.

    El BPA llega al cuerpo por ingestión, inhalación y contacto con la piel. Algunos científicos creen que el químico podría afectar el metabolismo y desempeñar un papel en la diabetes y la obesidad.

    FUENTE: University of Michigan, news release, Dec. 3, 2012

  52. diciembre 16, 2012 23:00

  53. diciembre 17, 2012 23:43

  54. diciembre 18, 2012 00:52

  55. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2012 07:24

    Los políticos acusan a los ciudadanos de haber vivido por encima de sus posibilidades

    • Sinónimo permalink
      diciembre 18, 2012 07:26

      Ellos sí que han vivido, bebido y chupado por encima de las suyas.

    • Anónimo permalink
      diciembre 18, 2012 07:27

      ¡Penda de mangantes…!

  56. Anónimo permalink
    diciembre 18, 2012 07:33

    Yo compadezco a los sas – 3,
    porque de los hombres to – 2
    no hay otros que de más mo – 2
    sufran mayores desas – 3.

    Por eso soy su vo – 0,
    y si me lo permitié – 6
    os rogaría que fué – 6
    también su amigo sin – 0.

    Siempre humilde fué su c – 1
    y como viven senta – 2
    nunca fueron encumbra – 2
    en hombros de la fort – 1.

    No hay uno entre 89
    que en mil casos repeti – 2
    no remiende sus vesti – 2
    y los ajenos re – 9.

    Y entre ciento no habrá 1
    que haya subido a un birl – 8
    o haya probado un bizc – 8
    en su frugal desay – 1.

    No les vale estar arma – 2
    para cortar sus vesti – 2:
    por la aguja son heri – 2
    y por la plancha quema – 2.

    Un rey hubo cerve – 0
    y cerrajero hubo alg – 1
    que, infeliz como ning -1,
    cayó al golpe del a – 0;

    hubo papas y solda – 2,
    por supuesto no eran ler – 2,
    que después de cuidar cer – 2
    fueron al solio exalta – 2;

    pero acerca de los sas – 3,
    que por cierto no son ru – 2,
    los anales están mu – 2
    y sólo cuentan desas – 3.

    No a los sastres acu – 6
    de sus percances en 1/2,
    buscad a su mal re – 1/2
    y no a infamarlos pa – 6.

    En su taller encorva – 2
    los veréis mustios y cuer – 2,
    pues sólo un brazo y tres de – 2
    mantienen siempre ocupa- 2.

    Allí, lector, no pene – 3,
    allí llueven los petar – 2
    de los blancos, de los par – 2,
    de todos los petime – 3.

    Porque no faltan beli – 3
    que, a estafar acostumbra – 2,
    hacen con estos cuita – 2
    el oficio de los bui – 3.

    ¡Cuántos chalecos fia – 2
    y pantalones medi – 2,
    que luego han sido pedi – 2
    y nunca han sido paga – 2!

    Dura verdad, no me arras – 3
    a decir que en ambos mun – 2
    hierven rencores profun – 2
    en contra de nuestros sas – 3.

    Vienen a nuestros merca – 2
    baratísimos vesti – 2
    por los franceses vendi – 2
    y por nosotros compra – 2.

    Preciso es que confe – 6
    que están por esto arruina – 2;
    mas no por ser desgracia – 2
    de sus desgracia abu – 6.

  57. Piratas en cubierta permalink
    diciembre 18, 2012 07:37

    18 de diciembre de @ 07:31 : Spain, ES
    18 de diciembre de @ 07:24 : Argentina, AR
    18 de diciembre de @ 07:23 : Madrid, ES
    18 de diciembre de @ 07:16 : Algorta, ES
    18 de diciembre de @ 07:12 : Mexico, MX
    18 de diciembre de @ 07:09 : Panama, PA
    18 de diciembre de @ 06:46 : Monterrey, MX
    18 de diciembre de @ 06:42 : Montevideo, UY
    18 de diciembre de @ 06:41 : Zapotlanejo, MX
    18 de diciembre de @ 06:41 : Celaya, MX
    18 de diciembre de @ 06:38 : Aguascalientes, MX

  58. ESCLEROSIS MÚLTIPLE | Día Nacional Cuando la vida se paraliza permalink
    diciembre 18, 2012 21:55

    Aquel día de julio de 2005 empezó como otro cualquiera. Una jornada más que sumar a la rutina. Lo único distinto que notó Íñigo, que no olvida la fecha, fue un ligero hormigueo en su pierna izquierda.

    Como llevaba unos meses con molestias, no le dio demasiada importancia y siguió con su día. Pero el hormigueo fue convirtiéndose en adormecimiento, y, al cabo de unas horas, en una pérdida de sensibilidad que le obligó a ir a Urgencias.

    Íñigo entonces no lo sabía, pero acababa de empezar la semana más dura de su vida. Siete días que este bilbaíno recuerda como una auténtica pesadilla. “De repente me ví en una silla de ruedas. Fui perdiéndo la movilidad progresivamente, hasta quedarme prácticamente paralizado”, recuerda.

    Afortunadamente, con el diagnóstico -esclerosis múltiple- también vinieron los tratamientos. Y las consecuencias del gran brote que había sufrido fueron remitiendo, hasta el punto de que, hoy, aunque aún padece secuelas, lleva una vida bastante normal. “Hasta puedo conducir”, ejemplifica.

    Discapacidad en jóvenes

    Como Íñigo, otras 46.000 personas padecen esclerosis múltiple en nuestro país. La enfermedad es, tras los accidentes de tráfico, la segunda causa de discapacidad en personas jóvenes, aunque no todos los casos son como el del vasco.

    “Una progresión tan rápida no es lo más frecuente, aunque la esclerosis múltiple es muy variable, tiene mil caras”, señala Ester Moral Torres, coordinadora del grupo de estudio de enfermedades desmilinizantes de la Sociedad Española de Neurología.

    Esta enfermedad neurológica, que afecta al cerebro, el encéfalo y la médula espinal, hace que la mielina, la sustancia que recubre las fibras nerviosas, resulte dañada, lo que interfiere en la capacidad de los nervios para conducir las órdenes del cerebro.

    Según esta especialista, los primeros signos del trastorno suelen ser alteraciones en la sensibilidad, problemas visuales, pérdidas de fuerza… “Por ejemplo, una visión borrosa que persiste varios días debe ser motivo de consulta”, advierte esta especialista, quien recuerda que una detección temprana es, en la gran mayoría de los casos, sinónimo de buena evolución.

    “Un diagnóstico a tiempo y un tratamiento puede hacer que el paciente con esclerosis múltiple tenga una buena calidad de vida a largo plazo”, señala.

    A pesar de que la progresión de la enfermedad aún no se puede predecir, recuerda Moral, “la esclerosis múltiple es una de las enfermedades neurológicas donde más se ha avanzado en los últimos años, tanto en cuanto a su diagnóstico como en sus tratamientos”.

    Y los próximos años seguirán trayendo buenas noticias, añade. “No hay cura, pero cada vez hay más tratamientos que son muy eficaces. Y en los próximos dos años veremos aún más avances de los que podrán beneficiarse los pacientes”.

    Íñigo confía en que esos avances lleguen pronto y también le ayuden a mitigar los fuertes dolores que sigue produciéndole la enfermedad. “La investigación es clave. Para luchar contra la esclerosis múltiple son fundamentales dos cosas, que se siga investigando y que se insista en la detección precoz”, apunta.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/17/neurociencia/1355772360.html

  59. El consumo de gazpacho se relaciona con la reducción de la presión arterial Enviar por email permalink
    diciembre 18, 2012 22:02

    Investigadores de la Universidad de Barcelona, en España, han evaluado el efecto del consumo de gazpacho en 3.995 individuos del estudio Predimed, que analiza los efectos de la dieta mediterránea sobre la prevención de las dolencias cardiovasculares en una población de alto riesgo cardiovascular.

    Los resultados, publicados en la revista Nutrition, Metabolism & Cardiovascular Diseases, afirman que consumir gazpacho habitualmente puede disminuir la hipertensión arterial, una enfermedad que afecta a un 25 % de la población adulta y es la primera causa de muerte en la población occidental y el principal factor de riesgo de los infartos miocárdicos y cerebrales.

    “Estudios previos asocian el consumo de los principales ingredientes naturales del gazpacho por separado (tomate, pepino, ajo, aceite de oliva, etc.) con una reducción de la presión arterial”, explica Alexander Medina-Remón, uno de los autores. “Este nuevo estudio científico”, continúa, “describe por primera vez que consumir gazpacho con frecuencia es igualmente beneficioso y puede disminuir la hipertensión arterial”.

    Tal y como afirma la profesora Rosa M.ª Lamuela, coordinadora de este estudio, el efecto protector del gazpacho en la presión arterial ha sido un resultado en parte “inesperado, dado que el gazpacho contiene sal, que es uno de los ingredientes restringidos para poder mantener los niveles de la presión arterial. Aun así, los resultados del estudio describen que la presión arterial de los consumidores de gazpacho es inferior a la de los no consumidores, posiblemente porque los componentes bioactivos del gazpacho contrarrestan el posible efecto del consumo de sal”.

    ¿Y cómo pueden explicarse estos resultados en el gazpacho? En opinión de Medina-Remón, “se trata de un alimento con un alto contenido en carotenoides, vitamina C y polifenoles. El balance final entre los compuestos bioactivos del gazpacho y su contenido en sal hace que el producto sea cardiosaludable, es decir, al final prevalece el efecto positivo de todos los ingredientes que pueden disminuir la presión arterial por encima del efecto que podría tener la sal”.

    Los expertos también han aplicado técnicas estadísticas de regresión logística para conocer hasta qué punto podría reducirse el riesgo de hipertensión gracias al consumo de gazpacho. Según los resultados, “en algunos perfiles de consumidores el riesgo podría disminuir hasta un 27%”, apunta Medina-Remón.

    En el futuro, el equipo tiene previsto potenciar líneas de estudio de los mecanismos de acción que relacionan el consumo de alimentos ricos en polifenoles con la reducción de la presión arterial, un proceso aparentemente ligado al incremento del óxido nítrico, una molécula con propiedades vasodilatadoras en el sistema cardiovascular. (Fuente: Universidad de Barcelona)

  60. Ana Botella, según la prensa alemana permalink
    diciembre 18, 2012 22:22

    Der Spiegel asombrado relata una historia que ilustra perfectamente lo escandaloso de nuestra situación. Se refería a la Alcaldesa de Madrid, cuyo único “mérito” es ser la señora de Aznar.

    El semanario no daba crédito, “el Ayuntamiento es un palacio cuya remodelación ha costado 500 millones de euros!!!”, “su despacho es mayor que el del Presidente de los Estados Unidos”, tiene “un mayordomo cuya única función es servirla el café”, y 260 asesores personales y altos cargos que cobran de media 60.000 euros.

    El Ayuntamiento posee, además, 267 coches oficiales de uso personal, más que todas la capitales de la eurozona juntas. Es una administración sin medida, la ostentación suntuaria más indecente en medio de una penuria extrema, donde Cáritas ha tenido que atender a mas de un millón de personas y un 26% de los niños vive por debajo del umbral de la pobreza. Y el pais en situación de rescate. ¿Cómo se atreve a ir a misa y a salir a la calle? Y este es el problema, porqueno es la excepción, es la regla.

    • Anónimo permalink
      diciembre 19, 2012 00:03

      No es de extrañar que Aznar se diera a la bebida.

    • diciembre 19, 2012 06:49

      Tener tan cerca a la Botella es lo que tiene.

  61. diciembre 19, 2012 00:08

    …aunque no esta sacada de ninguna pelicula.

  62. diciembre 19, 2012 00:15

  63. diciembre 19, 2012 00:43

    Bueno, pues ya sabemos por donde va el camino de los próximos recortes. Será divertido vernos todos yendo al curro con el bastón.
    De todas formas Mariano no te dejes influir, si de verdad quieres ahorrar en este sentido lo mejor es sacar un decreto ley en el que casquemos justo el día de jubilarnos. Eso es ahorrar en pensiones. Lo de Bruselas son zarandajas.

  64. Una nueva terapia inmune trata con éxito los tumores cerebrales en ratones permalink
    diciembre 19, 2012 07:05

    Una nueva terapia inmune trata con éxito los tumores cerebrales en ratones

    Un equipo de investigadores de la Duke Medicine, en Estados Unidos, ha diseñado un arma letal que mata los tumores cerebrales en los ratones sin dañar otros tejidos: el uso de una proteína artificial que estimula el sistema inmunológico natural del cuerpo para combatir el cáncer. Si se puede demostrar este resultados en los seres humanos, supondría superar un obstáculo importante que ha frenado la eficacia de las terapias inmunológicas.

    La proteína se fabrica con dos brazos, uno que se une exclusivamente a las células tumorales y otro combatiente que engancha de las células T, estimulando un ataque contra el tumor. En seis de los ocho ratones con tumores cerebrales, el tratamiento dio lugar a curas, según los hallazgos publicados este lunes en ‘Porceedings of National Academy of Sciences’.

    “Este trabajo representa un renacimiento de un concepto un tanto viejo: que atacar el cáncer con antígenos específicos del tumor puede ser la manera más eficaz de tratar el cáncer sin toxicidad”, explicó el autor principal, John H. Sampson, neurocirujano de ‘Preston Robert Tisch Brain Tumor Center’ de Duke. Así, destacó que su agente terapéutico es “emocionante” al actuar como el velcro para unir las células T a las células tumorales e inducir a matar “sin ningún efecto negativo sobre los tejidos circundantes normales.”

    Sampson y sus colegas centraron el enfoque inmunológico en los tumores cerebrales, que son notoriamente difíciles de tratar. A pesar de la cirugía, la radioterapia y la quimioterapia, los glioblastomas son universalmente fatales, con una supervivencia media de 15 meses, explican los autores de esta investigación.

    Las inmunoterapias, en la que el cuerpo de las células B y las células T se activan para atacar los tumores, se han mostrado prometedoras en el tratamiento de cánceres de cerebro y otros, pero han sido problemáticos en el uso clínico, ya que su dificultad de administrar a dosis terapéuticas ha estimulado efectos secundarios en los que el sistema inmune también ataca los tejidos y los órganos sanos.

    Por ello, los investigadores diseñaron un tipo de conector, una proteína artificial llamada recogedor biespecífico de células T o mordedor, que une el tumor a su asesino. Su recién diseñada proteína incluye fracciones de dos anticuerpos diferentes, uno que recluta y se acopla al combate del cuerpo de las células T y otro que se expresa dirigiéndose a un antígeno conocido como EGFRvIII, que sólo se produce en el cáncer.

    Una vez conectado a través del anticuerpo biespecífico nuevo, las células T reconocen el tumor como un invasor y montar un ataque, mientras que el tejido normal, que no lleva el antígeno tumoral, se deja intacto. “Una de las principales ventajas es que esta terapia se puede administrar por vía intravenosa, cruzando la barrera sangre-cerebro”, dijo el autor principal, Bryan Choi, de Duke.

    El equipo también desarrolló un antídoto contra otras dos corrientes inmunes que tienen un efecto tóxico, mejorando sus perfiles de seguridad y reforzando su eficacia. “Otros estudios se centrarán en si estos resultados pueden ser replicados en estudios en humanos, y si el tratamiento se ve afectado por el uso de las terapias actuales, tales como la radiación y la quimioterapia”, dijo Sampson.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-nueva-terapia-inmune-trata-exito-tumores-cerebrales-ratones-20121218101529.html

  65. diciembre 19, 2012 07:13

    El insomnio representa uno de los trastornos del sueño más comunes, en el cual el problema radica en la imposibilidad para conciliar el sueño o dormir toda la noche, ya que despertarse varias veces es considerado también como insomnio. Hay dos tipos de insomnio: agudos y crónicos, el agudo dura sólo unos pocos días y generalmente tiene su causa principalmente en el estrés, pero el insomnio crónico puede durar un mes o más, siendo generalmente un síntoma secundario de otro problema.

    Miel como Remedio para vencer al Insomnio y dormir bien
    La miel se ha considerado como un remedio natural, saludable y libre de efectos secundarios para el insomnio registrado en los escritos médicos chinos más antiguos, en los cuales se le atribuyen cinco propiedades medicinales especificas, una de ellas es luchar contra el insomnio.
    La explicación radica en que al igual que el azúcar, la miel provoca un aumento de la insulina y esta libera la serotonina conocida popularmente como la “hormona de la felicidad”, ya que mejora el humor y la relajación.

    El cuerpo convierte la serotonina en melatonina o también conocida como la “hormona del sueño”, ya que es un compuesto químico que regula la duración y la calidad del sueño. Sin embargo la diferencia con el azúcar es que la miel produce una liberación gradual y controlada de insulina, evitando los picos y caídas repentinas de energía, situación que sí causa el azúcar pura de caña.
    La miel también contiene ácidos grasos omega-3, los cuales las investigaciones han encontrado que poseen la capacidad de reducir naturalmente la fatiga.

    Vinagre de manzana, un Remedio natural para el Insomnio
    Como la miel, el vinagre de manzana ha sido utilizado como un remedio natural para el insomnio por los antiguos griegos, que además lo usaban como desinfectante y antibiótico natural. El vinagre de manzana contiene aminoácidos que ayuda a combatir la fatiga, además el vinagre de sidra de manzana ayuda a regular la digestión y descomponer los ácidos grasos, liberando también triptófano. El triptófano es un aminoácido esencial que regula el crecimiento y sintetiza proteínas, teniendo la propiedad especifica de poder convertirse en serotonina.

    El triptófano no es producido por el cuerpo, por lo cual debe ser absorbido a través de los alimentos. Por ello esta combinación natural es considerada como el más poderoso remedio natural para el insomnio, en una relación de una cuchara grande de vinagre de manzana por una pequeña de miel, diluidos en un vaso de agua tibia.

    http://alimentosparacurar.com/n/5435/el-mejor-remedio-natural-para-el-insomnio.html

  66. diciembre 19, 2012 07:16

    _______________________________
    _______________________________

  67. diciembre 19, 2012 07:23

    ========================
    ========================

  68. diciembre 19, 2012 07:31

  69. La dama del malecón permalink
    diciembre 19, 2012 07:32

    Pues yo esta Navidad también voy a cantar un villancico.

    • diciembre 19, 2012 07:34

      ¡Villancico, villancico…por el culo te la hinco!

    • La dama del malecón permalink
      diciembre 19, 2012 07:36

      Pero padre, por Dios, dada su posición, conténgase un poco…

    • diciembre 19, 2012 07:37

      Es que no puedo evitarlo, por estas fechas me invade el amor universal

    • La dama del malecón permalink
      diciembre 19, 2012 07:39

      Ya veo, ya…

  70. Amista entre hombres y mujeres permalink
    diciembre 19, 2012 08:27

    Amistad entre mujeres:

    Una noche, una mujer no llegó a dormir a su casa.
    Al día siguiente le dijo a su esposo que se había quedado a dormir en casa
    de una amiga.
    El hombre llamó a las 10 mejores amigas de su esposa, ninguna de ellas
    sabía algo al respecto.

    Amistad entre hombres:

    Una noche, un hombre no llegó a dormir a su casa,
    al día siguiente le dijo a su esposa que se había quedado a dormir en casa
    de un amigo.
    La mujer llamó a los 10 mejores amigos de su esposo, 8 confirmaron que el
    se quedó a dormir en su casa, y 2 aseguraron que aún se encontraba ahí.

    ¡Eso es amistad, coño!

  71. Juana Mari permalink
    diciembre 19, 2012 08:29

  72. EL GRAN NEGOCIO permalink
    diciembre 20, 2012 17:02

  73. La mortalidad por infarto se ha reducido un 40% en 16 años permalink
    diciembre 20, 2012 19:14

    La mortalidad por infarto agudo de miocardio ha disminuido en España un 40% en 16 años, según los datos publicados en la ‘Revista Española de Cardiología’ que revelan que este descenso es superior en hombres que en mujeres.

    Según ha informado hoy la Sociedad Española de Cardiología (SEC), el estudio, que compara los resultados obtenidos en España y EEUU, ha analizado los datos existentes desde 1990 hasta 2006 en el Instituto Nacional de Estadística.

    España ha sido, históricamente, uno de los países con menor mortalidad por infarto agudo de miocardio (IAM). La SEC señala que, a pesar de que la reducción del 40% en el número de fallecidos por esta causa es “muy significativa”, es inferior a la obtenida en EEUU, un 60%.

    “En los últimos años se ha ido observando una reducción considerable de la mortalidad por infarto, tanto en España como en Estados Unidos”, ha explicado el doctor Vicente Bertomeu, de la SEC, que ha indicado que mediante este estudio “hemos querido cuantificar esta reducción y compararla entre sí, para conocer qué estamos haciendo bien y en qué podemos mejorar”.

    Tanto en España como en EEUU la reducción de la mortalidad por IAM es mayor en hombres que en mujeres. Así, en España la mortalidad en varones ha pasado de 190,68 a 109,21 por cada 100.000 habitantes, mientras que en mujeres la reducción ha sido de 70,50 a 42,27.

    Bertomeu ha apuntado que el mayor descenso de los fallecimientos entre hombres se explica porque el infarto es más común entre ellos que entre ellas, mientras que el pronóstico de supervivencia es peor entre las mujeres, “ya que acuden a la consulta más tarde y son peor estudiadas” y porque han aumentado los factores de riesgo, como el consumo del tabaco, durante los últimos años.

    Por su parte, los investigadores explican la diferencia entre ambos países en el mejor control de los factores de riesgo, la mayor práctica de ejercicio físico, una legislación más severa en la lucha contra el tabaquismo y que permite un mayor control de los alimentos y una mayor eficacia en los tratamientos del síndrome coronario agudo en EEUU.

    Este estudio señala, asimismo, una tendencia a la disminución de las muertes por IAM en ambos países en los próximos años y apunta a una disminución porcentual mayor en varones en el país norteamericano que en el nuestro, mientras que la disminución de la mortalidad en ambos países se igualará en mujeres.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/12/19/corazon/1355932848.html

  74. El cáncer cuesta miles de millones al año en EE. UU. por la pérdida de productividad laboral, según un estudio Investigadores piden programas de atención y apoyo para reducir la discapacidad permalink
    diciembre 20, 2012 19:20

    Los costos por la pérdida de productividad de los trabajadores de EE. UU. con cáncer equivalen al 20 por ciento de los gastos nacionales en atención de la salud, según un estudio.

    Los investigadores analizaron los datos nacionales desde 2044 hasta 2008 y hallaron que se diagnostica de cáncer a más de 3.3 millones de trabajadores estadounidenses cada año. Esto resulta en más de 33 millones de días de baja por discapacidad al año, lo que equivale a 7.5 miles de millones de dólares de productividad que se pierden.

    Basados en el promedio de los salarios de los trabajadores considerados en el estudio, los costos por discapacidad laboral debida al cáncer equivalen al 20 por ciento del total de los gastos en atención de la salud, según el estudio, que fue publicado en la edición de diciembre de la revista Journal of Occupational and Environmental Medicine.

    Algunos cánceres, como el cáncer de piel melanoma y los cánceres de las mujeres, se vincularon con costos más altos. Por ejemplo, los costos empleados en la atención de la salud y las hospitalizaciones fueron el doble y los días de baja por discapacidad de trabajadoras con cáncer de mama fueron un 55 por ciento más altos en comparación con los otros tipos de cáncer, según el comunicado de prensa de la revista.

    Casi el 85 por ciento de los trabajadores con cáncer trabajaban en empresas con menos de 500 empleados. Los trabajadores de estas empresas también tenían una tasa mayor de problemas de salud (como la hipertensión, la depresión y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica), y tenían más probabilidades de no tener seguro que los de las empresas más grandes.

    El costo real de la pérdida de productividad debido al cáncer es probablemente mayor que los días de baja por discapacidad examinados en este estudio, según el investigador principal Grant Skrepnek, del Centro Oncológico de la Universidad de Arizona, en Tucson, y colegas.

    Aseguraron que es necesario un mayor esfuerzo para reducir el impacto que tienen el cáncer y su tratamiento en la productividad, como programas de atención y apoyo para reducir las bajas

    FUENTE: Journal of Occupational and Environmental Medicine, news release, Dec. 7, 2012

  75. Anónimo permalink
    diciembre 20, 2012 19:22

    Según el informe Intermón Oxfam “Crisis, desigualdad y pobrezan el año 2008 quien más cobraba de media tenía un sueldo de unas 5,5 veces sobre el que menos cobraba. En el año 2012 esta diferencia es de unas 8 veces y si no se hace nada e el año 2022 será de unas 16 veces.

  76. Sinónimo permalink
    diciembre 20, 2012 19:24

    También dice que en cuatro años (entre 2008 y 2012) hemos aumentado en España en más de dos millones de pobres y que si en el año 2008 había un 23% de pobres en España hoy hay un 27% y para el año 2022 un 38%. En solo 4 años se ha pasado de 370.000 personas atendidas por Cáritas a 1.015.000 personas. El 33% de los parados ya NO cobra prestación y unas 526 familias pierden su vivienda cada día en España. En el primer trimestre de 2012 se desahuciaron judicialmente 47.943 viviendas. Unas 16.000 cada mes.

  77. Anónimo permalink
    diciembre 20, 2012 19:26

    Pero según el Gobierno, se empieza a atisbar una ligerísima mejoría.

  78. Sinónimo permalink
    diciembre 20, 2012 19:28

    ¡ Ya!…La que media entre el coma irreversible y la muerte.

    • diciembre 20, 2012 19:29

      Per istam sanctam unctionem et suam piissimam misericordiam, adiuvet te Dominus gratia Spiritus Sancti. Quod liberat a peccato, salus consolabor vos et faciat fer.

    • diciembre 20, 2012 19:32

      Amén

  79. diciembre 20, 2012 19:33

    Lo que hay que hacer a veces para ganarse la vida

  80. diciembre 20, 2012 19:39

    ======================
    ======================

  81. diciembre 20, 2012 19:41

    ::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

  82. diciembre 20, 2012 19:42

    #######################

    • diciembre 21, 2012 18:51

      Infecciones hospitalarias

      Entre el 5 y el 10 por ciento de los enfermos hospitalizados en los países desarrollados son víctimas de infecciones contraídas en los hospitales, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), que advirtió del peligro que puede suponer en caso de que haya una pandemia de gripe. Las infecciones nosocomiales (o infecciones hospitalarias) afectan a más de 1,4 millones de personas en todo el mundo. -Efe-

  83. La “menistra” Mato al aparato permalink
    diciembre 20, 2012 19:57

    En reciente rueda de prensa (enlace audio http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-anamato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/) la ministra de Sanidad, Ana Mato, ha tratado de explicar alguna de sus últimas medidas.

    “No nos atrevemos a hacer un diagnóstico del síndrome que manifiesta pero hemos visto síntomas parecidos en ciertos casos de ciertas sobredosis. Queda al sano juicio de los lectores formarse una más exacta opinión. Recomendamos oírlo a la vez que se lee la transcripción que aquí ofrecemos.

    “Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.

    En primer lugar agradecerles…

    Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.

    Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.

    Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.

    Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohíbe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.

    Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.

    Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.

    Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.

    En definitiva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma. Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones.

    Pues yo ya me voy a callar…”

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-anamato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

  84. ¿Y si hoy se acabara el mundo? permalink
    diciembre 21, 2012 00:31

    Si se acaba para todos a mí como que me da igual. Total, que más da si no queda nadie para contarlo o para despiporrarse de los que hayan cascao. Que eso sí que tiene que joder mogollón por muy palmao que estés.

    Lo que no me parecería bien es que el mundo se acabara sólo para algunos y para otros no. O que se acabara con mucho estrépito, mucho follón, mucho cristalito roto y mucho crujir de dientes. Más que nada por poco original y porque daría la razón a tanto santón cabrón y a tanto profeta estreñido empeñado en acojonar al personal.

    Si el mundo lo hizo Dios en un imaginativo ejercicio de magia, pues lo menos que se le puede pedir es que lo termine de la mejor manera posible con otros nuevos pases de manos (“nada por aquí, nada por allá” ) y volvamos a ser una bobalicona y eterna sopa cósmica.

    Si el mundo se acabara hoy la buena noticia sería que ya no habría que aguantar a Rajoy, ni a Cospedal, ni a Rubalcaba, ni a Benedicto XVI, ni a Sáez de Santamaría, ni a Rouco Varela, ni a Felipe González, ni…¿sois capaces de imaginar algo así? Los mayas tampoco. Eso es lo malo de su profecía del fin del mundo.

  85. diciembre 21, 2012 00:58

    Tranquilos… tranquilos. Me he enterado que mañana los extraterrestres bajarán para raptar a la gente guapa e inteligente.
    Tranquilos, no corréis riesgo, pero os escribo para despedirme.
    Adiós.

  86. diciembre 21, 2012 01:05

    Lamadrequelopario…solo falta que me salga en la sopa.

    • diciembre 21, 2012 18:54

      Disfunción y mal coronario

      Los problemas de erección pueden ser un primer indicio de enfermedades coronarias en desarrollo, según un estudio que divulgará la próxima semana el Journal of the American College of Cardiology. Esos trastornos son en general la ateroesclerosis, que es la forma más común de la arterioesclerosis (endurecimiento de las arterias), debido al depósito de materia lipoide, colesterol y lipófagos. -Efe-

  87. diciembre 21, 2012 01:25

    Un representante estudiantil en la Universidad de Oviedo revienta un acto con altos cargos de Wert.

    En el CEUNE, ante la mirada atónita de algunos políticos del Ministerio de Educación, estuvo durante siete minutos protestando sin parar sobre los recortes en materia universitaria

    http://www.elcomercio.es/videos/asturias/noticias-de-asturias/2046167667001-representante-estudiantil-universidad-oviedo-revienta-acto-altos-cargos-wert.html

  88. diciembre 21, 2012 09:41

    Pues al final, le he hecho caso a Li y he madrugado y me he venido a currar. Aunque ya veis que currar lo que se dice currar tampoco es lo que hago ahora mismo, así que no vayais a chivaros a mi jefe. Mi perrito estaba de lo más alborotado esta mañana, que ya sabeis que ellos notan mogollón esto de lo cataclismos, son los primeros en darse cuenta. Y mi niño me ha dicho: “ama, es que según los mayas hoy empieza una nueva era. Una nueva era de prosperidad”…de prosperidad ¿para quién? Me pregunto yo…¿para los mismos de siempre?…
    De todas maneras, esto va para los incrédulos, entre los que me incluyo, porque yo solo creo lo que veo, y últimamente, ni lo que veo, que todo está muy manipulado, nos la meten doblada y sin doblar por todos los lados. Pues para los incrédulos. ¿Os hubierais creido vosotros hace años que un artilugio redondo y plano se arrastraría por el suelo de vuestra casa él solito comiéndose todo el polvo? ¿os hubierais creido que a través de un teléfono móvil podriais ver la tele, conectar con vuestro banco, o chatear con cualquier persona desde el otro lado del mundo? ¿os hubierais creido que los bancos o los banqueros (que esto no lo tengo yo muy claro) iban a mandar a un país a la ruina? ¿os hubierais imaginado un país gobernado por chorizos, delincuentes, mafiosos que robaran y estafaran sin ningún pudor y con todo el morro y encima no devolvieran ni un puto duro? ¿os lo hubierais imaginado? Si alguien lo hubiera vaticinado, ¿lo hubierais creido? O hubierais dicho: “están locos estos mayas”
    Yo, por comentar, que a mí ni me va ni me viene….por si acaso, yo hoy me he puesto mona. Me he pintado el ojo bien pintado, me he puesto la sonrisa de los domingos y me he puesto las botas de pisar fuerte, que una no puede recibir al fin del mundo así como cualquier día…que no se acaba el mundo todos los días y además no se sabe con qué ni con quién puede toparse uno allá en el otro mundo. A lo mejor me toca compartir fin del mundo con Brad Pitt porque a Angelina se la lleva la ola hacia la derecha y a Brad hacia la izquierda…¿y quien esta siempre a la izquierda?…¡¡Pues Lulu, coño!! ¿quién sino?…je,je
    Claro que si nos vamos todos para el más allá, ¿ya cabremos todos? ¿Qué capacidad tiene aquello?¿alguien lo sabe? Porque manda huevos irte hasta allí, que ya tiene que estar lejos de cojones para llamarse “más allá”, y que luego te echen por aforo completo…¡¡hay que joderse!!

  89. diciembre 21, 2012 19:06

    El día del fin del mundo
    será limpio y ordenado
    como el cuaderno del mejor alumno.
    El borracho del pueblo
    dormirá en una zanja,
    el tren expreso pasará
    sin detenerse en la estación,
    y la banda del Regimiento
    ensayará infinitamente
    la marcha que toca hace veinte años en la plaza.
    Sólo que algunos niños
    dejarán sus volantines enredados
    en los alambres telefónicos,
    para volver llorando a sus casas
    sin saber qué decir a sus madres
    y yo grabaré mis iniciales
    en la corteza de un tilo
    pensando que eso no sirve para nada.

    Los evangélicos saldrán a las esquinas
    a cantar sus himnos de costumbre.
    La anciana loca paseará con su quitasol.
    Y yo diré: “El mundo no puede terminar
    porque las palomas y los gorriones
    siguen peleando por la avena del patio”.

  90. diciembre 21, 2012 19:16

    La caída no suele ser absoluta y, además, en casi el 100% de los casos se recupera

    No. Aunque con muchos tratamientos quimioterápicos se puede caer el pelo, la caída no suele ser absoluta y, además, en el casi el 100% de los casos se recupera aunque se haya producido lo que denominamos alopecia (calvicie).

    El motivo de este especial y característico efecto secundario radica en la afinidad que tienen los quimioterápicos por atacar nuestro material genético y, en especial, el de aquellas células que tienen un rápido recambio celular (piel, mucosas, intestino, …). Entre ellos están el pelo, que es una forma de tejido epitelial.

    Se han intentado diferentes formas para evitar o minimizar esta caída del cabello pero ninguna es lo suficientemente efectiva como para que se recomiende de manera rutinaria. Como anécdota decir que, algunas veces, tras la alopecia, el pelo que vuelve a salir es diferente, pudiendo cambiar incluso de liso a rizado.

  91. diciembre 21, 2012 22:56

  92. MI HOMENAJE A DAVID permalink
    diciembre 22, 2012 14:10

    HA MUERTO David Lomon, el último brigadista británico. IN MEMORIAM.

    David Lomon se llamaba en realidad David Solomon. Las primeras dos letras de su apellido las perdió en España, cuando, el mismo día que cumplía 18 años, dejó su país, Reino Unido, para unirse a los republicanos en la lucha contra Franco. “Me aconsejaron que cambiara mi apellido por otro menos judío porque al ir a luchar contra los fascistas, si tenía la mala suerte de ser apresado, podría ayudarme a sobrevivir”, escribió en unas memorias hace apenas un mes. Tras la batalla del Ebro, fue capturado por tropas italianas y enviado a un campo de prisioneros de guerra, la mayoría brigadistas internacionales, en Palencia. “La Gestapo venía cada pocas semanas a llevarse ciudadanos alemanes y en particular, judíos. Cambiar mi nombre me salvó la vida”. Gracias a eso, Lomon pudo entrar en una lista de canje de prisioneros, ser liberado y disfrutar de una vida larga y muy aprovechada: murió ayer, a los 94 años.

    Lomon era uno de los pocos brigadistas internacionales que quedaban vivos, y el último de los británicos. Habían sido muchos, hasta 35.000. Procedían de 55 países y de un sinfin de profesiones: había mineros, abogados, algunos escritores célebres, como George Orwell, o políticos, como Willy Brandt.

    Lomon se fue de casa para ir a la guerra en España sin decirle nada a su madre porque sabía que nunca le hubiera dejado marchar. Se lo contó por carta. “Tuve muchos remordimientos por lo mal que lo pasó, aunque después decía que estaba muy orgullosa de mi y me convertí en su favorito. ¡Y éramos ocho hermanos!”, recordaba en octubre del año pasado, cuando visitó Madrid para participar en los actos por el 75º aniversario de la creación de las Brigadas Internacionales.

    Llegó a España convencido de que ganarían la guerra. “Éramos los buenos”, recordaba con una sonrisa. Pero una vez aquí descubrió la debilidad del bando que había escogido. “Tuvimos que conformarnos con armas antiguas, en su mayoría de antes de la guerra [la primera mundial], y con las viejas ametralladoras rusas. La comida no era mucho mejor: carne de burro, sardinas y alubias eran nuestra dieta básica. Pero estábamos tan determinados a superar todas las dificultades que acabamos por aceptar lo que nos daban y la instrucción que hacíamos. Después de todo, no habíamos ido a España a comer, sino a pelear”. Le impresionaron los españoles: “Me fascinó ver a gente tan pobre y a la vez tan orgullosa”, decía.

    “Las armas eran antiguas. La dieta: carne de burro”, recordaba.
    Combatió en la batalla de Teruel y en la ofensiva franquista de Aragón. Le enseñaron a disparar la ametralladora rusa Maxim, vieja, pesada y muy temperamental: “No le sentaba bien ni el calor ni el frío”. Una bomba estuvo a punto de matarle. La explosión le dejó inconsciente durante no sabe cuánto tiempo. Cuando despertó, estaba en un camión custodiado por la división italiana de Flechas Azules, preso. Era marzo de 1938.

    Los llevaron al antiguo monasterio de San Pedro de Cardeña. Hacinados en el sótano, muchos de sus compañeros murieron por falta de atención médica y alimentos. “Fue algo espantoso. Cuando te meten en un sitio así es como si te apartaran del mundo”, recordaba.

    Lomon enseñaba con orgullo el pasaporte español que obtuvo gracias a la ley de memoria histórica, que concedió la nacionalidad a los brigadistas internacionales. Perder la Guerra Civil fue para él “un golpe muy duro”, pero aseguraba que le había servido de “inspiración” para, al regresar a Inglaterra tras ser canjeado por cuatro prisioneros italianos, ingresar en el Ejército y luchar después contra Hitler. “Esa guerra sí la ganamos”.

    Hace un mes vino a Madrid por última vez invitado por la Asociación de Amigos de las Brigadas Internacionales para participar en los actos por el 76º aniversario de la defensa de Madrid. Almudena Cros, de la asociación, recordaba ayer cómo le vio caminar “con admirable brío” por las mismas calles por las que 76 años antes había desfilado la XI Brigada Internacional.

  93. diciembre 22, 2012 20:14

    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS
    553.500 VISITAS

  94. diciembre 22, 2012 20:18

    sábado, 22 de diciembre de @ 20:15 : Zamora, ES
    sábado, 22 de diciembre de @ 20:12 : Florence, IT
    sábado, 22 de diciembre de @ 20:12 : Zamora, ES
    sábado, 22 de diciembre de @ 20:06 : Bilbao, ES
    sábado, 22 de diciembre de @ 20:03 : Santiago, CL
    sábado, 22 de diciembre de @ 20:02 : Spain, ES
    sábado, 22 de diciembre de @ 20:02 : Munro, AR
    sábado, 22 de diciembre de @ 19:59 : Mountain View, California, US
    sábado, 22 de diciembre de @ 19:55 : Mexico, MX
    sábado, 22 de diciembre de @ 19:53 : Santo Domingo, DO
    sábado, 22 de diciembre de @ 19:53 : Barquisimeto, VE
    sábado, 22 de diciembre de @ 19:36 : Zaragoza, ES
    sábado, 22 de diciembre de @ 19:34 : Hollywood, Florida, US

    • diciembre 22, 2012 20:20

      Uno de los de Zamora debo de ser yo, el otro no.

  95. diciembre 23, 2012 01:07

    Tanto revuelo… y al final nada.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: