Skip to content

CARTA DE IBAI GABANTXO – DONAR MÉDULA SALVA VIDAS

noviembre 5, 2012
by

Tomás

Los pasillos de la sexta planta del hospital de Cruces crean solidaridad. Es tal el desconcierto, la incredulidad y el miedo que se respira cuando aterrizas allí que cualquier mirada de alguien que se te acerca te vale para buscar respuestas momentáneas a preguntas sin sentido.  Sirven para eso, para el momento. Luego el día a día te hace compartir esperas, consultas, malos y buenos momentos, resultados… y cualquier cosa relacionada con la enfermedad de nuestros hijos.

Así fue como conocí a Ibai y sus padres.

Ahora Ibai hace una vida normal, como cualquier niño de su edad, pero con una experiencia a cuestas que le hace involucrarse, junto con sus padres, en algo tan importante como LA DONACIÓN DE MÉDULA OSEA.

Me emocionó cuando lo vi leyendo aquella pequeña frase y encendiendo una vela como símbolo de la llama de la Ciencia, colaborando en el acto de presentación del Instituto BioCruces junto a médicos e investigadores, porque nadie como un niño oncológico para representar ese papel.

Ibai Gabantxo

Testimonio

Hola, me llamo Ibai Gabantxo y tengo 10 años. Con 5 añitos comencé a encontrarme mal, por medio de una analítica me diagnosticaron Leucemia Linfoblastica Aguda.

Comencé a recibir quimioterapia, pero en el segundo bloque les dijeron a mis padres que necesitaba un trasplante de médula y al año siguiente me llevaron a Madrid para hacerme un trasplante de la médula de mi madre en el Hospital Niño Jesús.
Mi madre solo era un 60% compatible conmigo, pero no se podía esperar más por un donante, porque podía tener una recaída en cualquier momento. Me gustaría darle las gracias a mi madre por ser mi donante de médula, gracias a ella puedo contaros un poco mi experiencia y estancia en el “Niño Jesús”.

Al principio lo pasaba mal con los pinchazos, rodeado de máquinas y todos los días aislado, era un aburrimiento. Estuve aislado un montón y estaban todos atentos de que no hubiese ninguna señal de rechazo, pero desgraciadamente sí tuve un rechazo y me volvieron a hacer otro trasplante. Empecé a tener una cistitis con muchos dolores, ¡hasta me caí una noche de la cama!, normal pues no paraba de hacer pis…también tuve injerto contra huésped en el intestino y piel.

Pero cuando estaba bien deseaba que llegasen las tardes, pues el Niño Jesús es un hospital especial, con su teatro, en el que actuaban magos, cuenta cuentos y payasos. Su escuela, el taller, en el que hacíamos adornos, pulseras, broches, dibujos y muchas cosas más con Asion y la Fundación Aladina que todas las tardes me traían todooooooo lo que les pedía; ordenador, Psp, Nintendo, Xbox con muchos juegos. Sus voluntarios eran lo mejor, cuando yo estaba bien se quedaban conmigo mucho tiempo, jugábamos ,nos disfrazábamos, decorábamos el hospi en Halloween e incluso nos trajeron a todos los niños del hospital a Rey Misterio. Gracias a Paco por hacerme reír cuando me encontraba fatal, con sus trucos de magia, y a los doctores, enfermeras, auxiliares, limpieza, etc… porque si esta enfermedad es un infierno que he tenido que cruzar, no me puedo imaginar como lo hubiese pasado sin ellos.

Ahora poco a poco me voy recuperando y no sabía lo fuerte que era hasta que la vida me puso a prueba. Por eso, me gustaría pedir hoy a todos que os hagáis donantes de médula, es lo mejor que podéis hacer en la vida.

Esta es mi historia y ojala todas terminasen como la mía.

Tomás.

98 comentarios
  1. noviembre 5, 2012 07:03

    Según la Sociedad Española de Cardiología, el tabaco es responsable de una de cada siete muertes en España entre personas mayores de 35 años.
    El 26,2% de los españoles fuma y alrededor del 80% se inició en la adolescencia.

    La cifra de consumo de tabaco en España es todavía superior a otros países como Estados Unidos, donde la cifra no supera el 20%.

    Uno de cada dos fumadores muere a causa del tabaco, que también es el responsable de una de cada siete muertes en España entre personas mayores de 35 años, según datos de la Sociedad Española de Cardiología (SEC).

    Si un fumador deja el tabaco antes de los 45 años, su pronóstico vital “se iguala prácticamente” al de los que nunca han fumado Esta asociación ha resaltado una serie de datos oficiales relativos a la incidencia del tabaco en los fumadores, con motivo de la celebración del XLVIII Congreso de las Enfermedades cardiovasculares que ha tenido lugar en Sevilla.

    En concreto, ha resaltado que el tabaco es la causa de una de cada siete muertes que se producen en España en mayores de 35 años (una de cada cuatro en el caso de los hombres) y el responsable de la aparición de más de 25 enfermedades distintas, entre ellas varias de origen cardiovascular, como es el caso, por ejemplo, de la cardiopatía isquémica y del ictus.

    Asimismo, según las últimas cifras oficiales, en España fuma el 26,2% de la población y alrededor del 80% se inició en la adolescencia. La cifra de consumo de tabaco en España, aunque globalmente ha ido descendiendo en los últimos años, es todavía superior a otros países como Estados Unidos, donde la cifra no supera el 20%.

    En el congreso, se ha elaborado un documento de consenso, promovido por el Comité Nacional de Prevención del Tabaquismo, en el que han participado más de 30 entidades y sociedades científicas con el fin de “abordar el tabaquismo desde una perspectiva multidisciplinar y desde la atención clínica”.

    Dicho plan recoge la importancia de que el especialista o el médico de atención primaria identifique siempre a un fumador cuando se dirija a una consulta, sea este o no el motivo de su visita, y de que siempre se le asesore para dejar de fumar.   

    800.000 fumadores menos

    En este sentido, la representante del SEC en el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo, Regina Dalmau, ha recordado que si un fumador abandona el tabaco antes de los 45 años de edad, su pronóstico vital “se iguala prácticamente” al de aquellos que nunca han fumado.

    A finales de 2011 consiguieron dejar de fumar en España unas 800.000 personas y, al menos, tres millones y medio intentaron abandonar el hábito de fumar gracias a medidas como el aumento de precios, la aparición de las advertencias sanitarias con imágenes en las cajetillas de tabaco, la crisis económica y la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco. 

    http://www.20minutos.es/noticia/1623547/0/fumadores-espana/muerte-tabaco/sociedad-espanola-cardiología

  2. Muere a los 87 años el escritor y poeta Agustín García Calvo permalink
    noviembre 5, 2012 07:08

    García Calvo afirma “no tengo principios, pero sí repugnancia contra la mentira”
    El escritor Agustín García Calvo, nacido en Zamora en 1926 y muerto este jueves en su ciudad natal por una insuficiencia cardiaca, autor de textos en muy diversos géneros literarios, caracterizó su trayectoria como intelectual por la rebeldía ante el poder establecido.

    Fue uno de los catedráticos perseguidos por el régimen franquista y, debido a las revueltas estudiantiles de febrero de 1965, fue apartado de la cátedra.Una de las últimas obras en las que participó indirectamente fue el documental realizado por Basilio Martín Patino sobre el movimiento de indignados del 15-M, y que utilizó el nombre de uno de sus poemas, Libre te quiero, para dar título a una cinta que se ha presentado en la sección Tiempo de Historia de la última edición de la Seminci.

    A Agustín García Calvo nunca le gustaron los homenajes, ni propios ni ajenos, algo que demostró en 1998, cuando se manifestó contrario a los homenajes que se realizaban para conmemorar el centenario del nacimiento de Federico García Lorca, porque significan “la sumisión de lo que puede haber de vivo en las palabras”. Ahora su legado queda reflejado precisamente en eso, en la vitalidad que guarda su obra y su pensamiento, en la vitalidad de sus palabras. publico.es.

    Libre te quiero

    Libre te quiero,
    como arroyo que brinca
    de peña en peña.
    Pero no mía.

    Grande te quiero,
    como monte preñado
    de primavera.
    Pero no mía.

    Buena te quiero,
    como pan que no sabe
    su masa buena.
    Pero no mía.

    Alta te quiero,
    como chopo que al cielo
    se despereza.
    Pero no mía.

    Blanca te quiero,
    como flor de azahares
    sobre la tierra.
    Pero no mía.

    Pero no mía
    ni de Dios ni de nadie
    ni tuya siquiera.

       

  3. Donación de médula ósea permalink
    noviembre 5, 2012 07:16

  4. Las políticas capitalistas desencadenan una Huelga General Europea para el 14N permalink
    noviembre 5, 2012 07:24

    El 14 de noviembre se realizará la primera huelga general paneuropea, según sus organizadores, que movilizará a varios países contra las políticas capitalistas que afectan a la clase trabajadora.

    Esta acción fue convocada como una “jornada de movilización europea” que se realizará en diversos países de Europa, como Portugal, España, Italia, Bélgica y Grecia, entre otros. Algunos sindicatos han decidido sumarse a la protesta debido a los drásticos recortes sociales en sus países, otros para mostrar su solidaridad con los Estados afectados.

    Varias organizaciones de trabajadores de diferentes países expresaron su adhesión este viernes a la huelga general del 14 de noviembre con una convocatoria legal. Ellas hacen un llamamiento a todas las personas para que el 14-N interrumpan sus actividades y se sumen al paro estatal.

    Los organizadores de la acción afirman que esta jornada “marcará un antes y un después en las reivindicaciones del conjunto de la clase obrera”. Según ellos, esta convocatoria ha sido “inevitable” porque el desempleo aumenta y los ciudadanos están cansados de observar cómo el estado del bienestar está derrumbándose fruto de las medidas neoliberales de los Gobiernos y la llamada ‘Troika’ (BCE, UE y FMI).

    Sindicatos franceses, austríacos y polacos se solidarizarán con los países del sur de Europa y realizarán manifestaciones. También se espera que el eco de la convocatoria llegue a Alemania, Suecia y Dinamarca, donde no habrá paros ni protestas, aunque sí declaraciones públicas de solidaridad. LibreRed

    • Ozú permalink
      noviembre 5, 2012 07:34

      El salario mínimo de un trabajador se sitúa en 642 €/mes y el de un diputado o senador, con dietas y otras prebendas, podría llegar a los 6.500 Euros-mes y, según un estudio de la consultora de recursos humanos ICSA y el portal Laboris.net, los directivos españoles ganan de media, 173.000 euros brutos anuales y el 10% de los directores generales mejor pagados de las grandes empresas más de 235.000 euros brutos. 

    • Negro Malumba permalink
      noviembre 5, 2012 07:36

      ¡Que brutos…!

    • Ozú permalink
      noviembre 5, 2012 07:37

      ¡Ya!

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 5, 2012 07:27

    La fuga de capitales de España se multiplicó por 620 en los últimos ocho meses.

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 5, 2012 07:28

    Pues como a las capitales les sigan provincias y municipios, adiós España.

  7. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 5, 2012 07:29

    Adiós.

  8. Donar vida permalink
    noviembre 5, 2012 07:42

    __________________________

    • Donar vida permalink
      noviembre 5, 2012 07:43

      __________________________

  9. EL NUEVO RIÑÓN DE LI permalink
    noviembre 5, 2012 13:16

    ATENCION PIRATAS:
    En estos momentos, a nuestra amada pirata LI le están operando, trasplantando un riñón.
    Era lo que LI y todos deseábamos.

    ¡¡¡¡AURRERA LI!!!!

    Tú sí que vales

    Nuestros mejores aires de tus amados montes: Intxorta, Udalaitz, Memaia, Amitar, Santa Mariñazar y Erdeilla

    • noviembre 6, 2012 23:25

      Quiero mandar a LI TODA LA FUERZA POSIBLE, Y TAMBIEN ESTOS AIRES SERRANOS PARA QUE TODO LE VAYA MUUUUUY BIEN Y PRONTO LA TENGAMOS ASOMADA A LA PROA DE ESTE BARCO.
      UN BESO LI Y ÁNIMO

  10. noviembre 5, 2012 17:12

    Cuando me he enterado de la noticia, gracias al TP, no sabía que hacer, si rezar, si hablar con los reparadores de sueños…me he liado, me he puesto nerviosa, me han venido a la cabeza muchos recuerdos de mi estancia en el hospital esperando, deseando y por otro lado temiendo las punciones, para saber si mi cáncer había remitido o no.
    No quiero hablar de mi, hoy es el día de LI, pero es la única forma que tengo para trasmitir lo que me imagino que nuestra valiente pirata ha sentido. Sentimientos que duelen, verdad LI pero seguro que la ilusión de la curación hacen que se superen.
    Yo hablaba con mi padre que entonces ya era reparador de sueños y paseaba, mentalmente por la playa, bajo el sol, sintiendo el calor de los pies en al arena y las olas del mar, ello me relejaba y me daba optimismo. Así que hoy en el día de LI, me he ido mentalmente a esa playa con mi larga melena al viento( que no es larga pero me la imagino así).

    Hoy es el día de LI y me gustaría darle un fuerte abrazo. Tocarla para que me sienta cerca.
    Deseo de todo corazón que te recuperes pronto. Estoy segura de que todo saldrá bien.

    Un beso fuerte.

    Un gran aplauso para los donantes.

  11. LI,  con el riñón bien cubierto. permalink
    noviembre 5, 2012 21:15

    Estoy seguro, por las noticias que nos llegan,  que Li, esa extraordinaria pirata de esta nave solidaria, saldrá del quirófano no solo con un riñón nuevo sino con las  ilusiones reforzadas. Sustituir la diálisis por la libertad es un premio que la vida y la generosidad de un donante le otorga merecidamente, por su condición de incansable luchadora en más de una dura batalla. 

    Un fuerte abrazo, LI, junto al deseo de una pronta recuperación y próxima  celebración.

  12. Donando vida. permalink
    noviembre 5, 2012 21:16

  13. Pilar permalink
    noviembre 5, 2012 22:15

    AVISO A TODOS LOS PIRATAS

    Li ya tiene riñón nuevo, todo ha ido OK

  14. noviembre 5, 2012 22:51

    Hola LI, Hola valiente, guapísima, buenísimas noticias, Pilar dice que ha ido OK, cuando me he enterado del trasplante, he sentido una alegría inmensa, y sólo pensaba en que todo saliera bien, me alegro infinito, no podía ser de otra manera.
    Un fuerte abrazo LI para ti y los tuyos.

    Donar nuestros órganos, es dar vida, a quien los necesita.

  15. Pilar permalink
    noviembre 5, 2012 23:01

    Hay días que están predestinados a ser especiales, y hoy es uno de esos días. Cuando esta mañana recibí el mensaje de Li, nada me hacia imaginar la sorpresa y alegría que iba a recibir. Por fin, el gran momento había llegado, todo estaba bien, todo el universo había conspirado, como dice Paolo Cohelo para que se realizara eso que tanto deseaba Li y todos aquellos que la queremos.
    Li es una mujer luchadora, peleona y sufridora y lo sé de muy buena tinta. Hemos compartido muchos momentos duros, pero no recuerdo verla flaquear, siempre adelante con una gran sonrisa. En la época que compartimos espacio, ella era una explosión de optimismo y alegría.
    No siempre fueron momentos buenos, pero sí determinantes para unir a las personas y eso es lo que me paso con Li. Por todo esto, hoy ha sido un gran día.
    No quiero olvidarme de la generosidad de la persona y familiares que han hecho posible este día.

  16. Pilar permalink
    noviembre 5, 2012 23:06

    Ibai y familia, también sois unos luchadores y lo mejor de todo es que conseguisteis ganar una gran batalla, ahora hay que pelear por otras. Animo

    • Familia Gabantxo permalink
      noviembre 5, 2012 23:59

      Gracias Pilar por tus palabras…tienes razon ganamos una gran batalla…luchadores todos los niños y padres que estuvimos en esa sexta planta de Cruces.
      Cada mes vamos a la sexta planta(hospital de dia) lo paso mal pues me traen malos recuerdos.
      Un saludo a Tomas…dile q esta todo perfecto…me encanta como a quedado.
      Ibai y familia .

  17. noviembre 6, 2012 13:44

    Buenas noticias se transmiten. Gracias a todo la familia de Li por aparecer en el blog en estos momentos tan intensos.
    Es el gran trofeo, la medalla de oro de unos luchadores.
    Felicidades Valiente y ahora a cuidarte y a que te mimen!

  18. noviembre 6, 2012 17:30

    Era demasiado tarde cuando aparecí ayer por cubierta y, cual no fue mi sorpresa al saber que nuestra querida pirata Li había sido intervenida para implantarle ese riñón que tanta falta la estaba haciendo y con el cual tanto soñaba.
    Se me pusieron los pelos de punta de la emoción que sentí, no en balde he vivido por dos veces de cerca esa situación y realmente, como en casi todo, hay que pasar por ello para saber lo que se siente.

    La ilusión y la esperanza es indescriptible, las ganas de que todo salga bien y funcione, a veces, te sobrecoje.
    En este caso nuestra querida pirata Li saldrá una vez mas vencedora.

    Abril te lo desea de corazón al igual que esta loca y generosa tripulación que, estará pendiente en todo momento de tu pronta y satisfactoria recuperación.t Toda nuestra energía positiva va dirigida a ti en estos momentos para que así sea.

    Li haznos saber de ti, haznos saber que todo va bien y tendremos de nuevo algo importante que celebraren este barco.

    Te deseo todo lo mejor, deseo que pronto vuelvas a casa pero sobre todo deseo que este transplante cambie tu vida para que nunca más tengas que depender de una máquina para vivir.
    Un abrazo enorme Li, un beso también para tu marido y todos cuantos te cuiden y tu…., como dice Lola…. ¡¡DEJATE MIMAR!! ES TU MOMENTO.

  19. noviembre 6, 2012 17:39

    Esta noticia que se publica hoy tampoco tiene desperdicio

    HERMANOS HASTA LAMEDULA

    Borja y Javier Alonso Nestares. LNE

    Javier y Borja Alonso Nestares protagonizan una ejemplar historia de fraternidad. El pasado sábado comenzaron 31 días de encierro obligado en la planta de trasplantes hematopoyéticos del Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA). Son hermanos y el más joven, Javier, de 18 años, está enfermo. El viernes recibirá un trasplante de médula. Debe extremar el cuidado y evitar la más mínima posibilidad de infección.

    Alguien debía acompañarle durante los preparativos y la convalecencia y será su hermano mayor Borja quien lo haga. Juntos, con optimismo, afrontan este desafío, en el que se ha embarcado un tercer hermano, Fico, Federico, que hoy donará la médula sanadora. Él estará dos días ingresado.

    En esta aventura están más unidos y, a pesar del inevitable aislamiento, más acompañados que nunca, conectados con el mundo a través de las redes sociales, dando a conocer su experiencia minuto a minuto y con seguidores que les animan desde lugares tan distantes como México o China.

    Borja Alonso Nestares cuenta, por teléfono móvil, que todo empezó hace tres años. “A Javi le sentó mal una comida y se puso totalmente morado, el médico le hizo unos análisis y vieron que no tenía plaquetas en la sangre. Hasta entonces estaba bien, no tenía nada”, explica. Esa enfermedad se llama aplasia y consiste en que su médula fabrica pocas plaquetas, con un alto riesgo de hemorragia y complicaciones graves a la más leve contusión. Hasta ahora Javier Alonso Nestares recibía tratamiento con ciclosporina pero había llegado el momento de decidir entre fármacos más fuertes o el trasplante de médula, que le liberará para siempre de la enfermedad.

    La quimioterapia que tiene que recibir previamente mantiene algo debilitado a Javier. “A veces estoy mareado”, dice. Fue él quien eligió a su acompañante en este lance. Ambos estudian en Madrid, segundo y cuarto de Farmacia -son hijos de farmacéutica, con establecimiento en pleno centro de Oviedo-. Son hermanos y amigos y cuando llegó el momento de decidir quién compartiría con él la estancia en el Hospital el elegido fue Borja. “Somos siete hermanos, unos son mayores, trabajan, lo tienen más complicado, y otros son muy pequeños”, cuenta.
    Y no debe ser mala compañía porque hace un año ya permaneció ingresado con Javier durante seis días. Este año celebrarán juntos y solos el cumpleaños de Javier, el próximo 19 de noviembre. Solos físicamente porque a esas alturas es de presumir que tendrán infinidad de seguidores en redes como Twiter -ayer por la noche ya eran más de novecientos.

    Entre los dos, con la buena actitud de Javier y la vitalidad de Borja, han convertido una fría habitación de hospital en un pequeño universo juvenil, en el que ven la televisión, juegan con la videoconsola, leen y permanecen al tanto de lo que sucede en el exterior, recibiendo el afecto de la familia, los amigos y los compañeros de clase a través de las redes sociales, el correo electrónico y el teléfono. Se han llevado una buena colección de películas, videojuegos y algunos libros -Javier tenía sobre la cama el último de Elsa Punset, “Una mochila para el universo”.

    A través de la web cuentan las vivencias de este singular momento, tomándose a broma los pequeños contratiempos y elogiando la labor del personal sanitario que los atiende, de la encargada de la limpieza y alabando las excelencias del menú hospitalario o las vistas al Naranco. Su mirada, optimista e imbatible, se detiene en las cosas buenas -el bocadillo que les trajeron para la merienda y, por supuesto, las palabras de ánimo que les llegan desde todo el mundo- y se toma a chiste las malas. Ayer, en el tercer día de ingreso, empezaban a sentir el ‘mono’ del tabaco y, por la noche, recibieron una regañina de las enfermeras por entretenerse con el móvil y tardar demasiado en tomarse la cena.

  20. noviembre 6, 2012 19:53

  21. noviembre 6, 2012 19:58

    Células madre para tratar la infertilidad tras el cáncer

     Aunque no todas las personas que pasan por un cáncer y reciben tratamiento quimioterápico pierden su capacidad para concebir, algunos pacientes sí que sufren posteriormente esterilidad por los medicamentos recibidos en ese proceso. Para evitar los casos de infertilidad masculina, un equipo de investigadores de la Universidad de Pittsburgh (EEUU) ha desarrollado una terapia con células madre que consigue restaurar la función espermátida. Eso sí, el experimento ha sido realizado en monos y habrá que esperar, probablemente años, para poder realizar algo similar en humanos.

    Determinados fármacos quimioterápicos a ciertas dosis o la administración de radioterapia conllevan una alta toxicidad en las gónadas. Por este motivo, a los varones adultos que van a someterse a este tipo de tratamientos se les ofrece criopreservar su esperma para poder utilizarlo posteriormente en un tratamiento de reproducción asistida si quieren tener o aumentar su familia. Sin embargo, poco se puede hacer con los niños prepúberes, ya que la criopreservación en ellos no es posible.

    Para este grupo de pacientes, se están planteando diferentes opciones para restaurar su fertilidad. Algunos investigadores buscan trasplantes de tejido testicular y otros recurren a las células madre. Se sabe que la espermatogénesis se origina a partir de un pequeño grupo de células madre espermatogónicas que pueden renovarse o dar lugar a esperma. De hecho, no es la primera vez que se consiguen obtener espermatozoides a partir de células madre, sin embargo, sí que se trata de un hito lo conseguido por los investigadores de Pittsburgh: el haber revertido la infertilidad producida por la quimioterapia.

    En su experimento, tomaron muestras de células madres de macacos, que luego fueron congeladas, antes de que recibieran un tratamiento con ‘quimio’ (busulfan). Posteriormente, cuando finalizó la terapia, las células madre extraídas fueron de nuevo implantadas.

    El estudio, publicado en la revista ‘Cell Stem Cell’, muestra que 20 semanas después del trasplante de células nueve de los 12 monos adultos y tres de los cinco macacos prepúberes fueron posteriormente capaces de producir de nuevo esperma. Además, en otro experimento se demostró que ese esperma fue capaz de fertilizar óvulos.

    Una prueba de concepto

    “Este estudio demuestra que las células madre de espermatogonias de primates grandes pueden congelarse y descongelarse sin perder su actividad, y que pueden ser trasplantadas para producir esperma funcional que es capaz de fertilizar óvulos y dar lugar a embriones”, afirma el doctor Kyle Orwing, del departamento de Obstetricia, Ginecología y Medicina Reproductiva de la Universidad de Pittsburgh.

    Pero este especialista advierte de las dificultades, y dudas, que todavía hay que superar para poder aplicar esta técnica en humanos: “¿Deberíamos reintroducir las células espermatogónicas tan pronto como termine el tratamiento, o esperar hasta que se considere el paciente curado de su enfermedad, o cuando esté listo para formar una familia? ¿Cómo eliminamos el riesgo de recurrencia de cáncer si le devolvemos células sin tratar que podrían incluir células cancerígenas?”.

    No obstante, Pier Fouchest, del Instituto de Radiobiología Molecular y Celular en Francia, considera que estos resultados “constituyen un hito en el campo de la reproducción y generan esperanza para restaurar la fertilidad en supervivientes de cánceres infantiles”. A pesar de este mensaje positivo, Fouchest también señala que tanto esta técnica como otras relacionadas con el campo de la reproducción deben ir acompañadas de un intenso debate en la sociedad en el que se tengan en cuenta los temas éticos y definan los límites de seguridad de estas aplicaciones.
    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/11/02/noticias/1351856429.html

  22. noviembre 6, 2012 20:02

    La iglesia católica romana en el estado de Victoria, en Australia, ha confirmado que más de 600 niños fueron abusados sexualmente por sus sacerdotes.Sin embargo, algunos activistas de los derechos de los menores admiten que el número verdadero de abusos puede llegar a 10.000.

  23. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 6, 2012 20:10

    Ya dice monseñor Rouco Varela que se precisa una nueva reevangelización.

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 6, 2012 20:11

    Pues que empiecen por ellos mismos, cojona.

  25. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    noviembre 6, 2012 20:12

    Ya te digo…

  26. noviembre 6, 2012 20:31

  27. Tomás permalink
    noviembre 7, 2012 01:18

    “La vela de la Ciencia”. Junto a ella las manos de un adulto y la mano de un niño. Esa mano es de Ibai Gabantxo el día que fue invitado a encender esa vela en la inaguración de BIOCRUCES: PRIMER INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN SANITARIA DE BIZKAIA

  28. Tomás permalink
    noviembre 7, 2012 01:19

  29. Tomás permalink
    noviembre 7, 2012 01:27

    Qué es la Leucemia?

    La leucemia es un cáncer de la sangre.la médula ósea, órgano donde nacen las células hematologicas, presenta una disfunción y produce glóbulos blancos anómalos y en numero incontrolado, en detrimento del resto de las células componentes de la sangre (glóbulos rojos y plaquetas).

    Que importancia tiene la Leucemia?

    Entre 60 y 100 personas por millón de habitantes, de los cuales más de la mitad son niños, se ven afectados cada año por esta enfermedad. Muchos de estos pacientes tienen la posibilidad de salvar su vida mediante un trasplante de médula. Sin tratamiento es una enfermedad rápidamente mortal.

    Qué es la médula ósea?

    Es el tuétano, el tejido que tienen los huesos en su interior, es ahí donde se fabrica la sangre. Tenemos que diferenciarla de la Médula Espinal, con la cual solo comparte el nombre, siendo ésta el cordón nervioso que desciende desde el cerebro por el interior de las vértebras.

    “La mitad de los enfermos de médula son niños. Sin tratamiento es una enfermedad rápidamente mortal”

    Qué es el trasplante de Médula Osea?

    Es una nueva modalidad de tratamiento que aumenta el porcentaje de leucemias curadas y también de otros tumores. Consiste simplemente en la sustitución de las células madre de los glóbulos rojos, de los blancos y de las plaquetas de la sangre del enfermo por las de un donante sano. Estas células madre son transfundidas al enfermo por vía endovenosa, como en una transfusión sanguínea. A las 2 ó 3 semanas, la médula transfundida empieza a producir células normales en el enfermo. El trasplante se utiliza en combinación con Quimioterapia y/o Radioterapia, métodos que destruyen la médula ósea del paciente; dado que el 70 % de los enfermos no dispone de donantes compatibles en su familia, es necesario el trasplante de la médula ósea de un donante sano, voluntario y no emparentado. Para evitar el rechazo, la médula ósea donada debe ser compatible con la del paciente, y eso sólo ocurre en una persona entre 40.000; por eso es conveniente que seamos muchos los donantes voluntarios.

    Qué es ser Donante de Médula ósea?

    Es aceptar firmemente el compromiso moral de donar médula ósea a un enfermo de cualquier parte del mundo, que, sin disponer de familiares compatibles, requiera un trasplante. El requisito inicial es cumplimentar un formulario y someterse a una pequeña extracción de sangre, como para un análisis de rutina, con el fin de determinar el grupo de histocompatibilidad (HLA).

    Quién puede ser donante?

    Puede incluirse en la Red Mundial de donantes de Médula Osea, a través del REDMO(Registro Español de Donantes de Médula ósea), toda aquella persona con edad comprendida entre 18 y 55 años y que disfrute de buena salud. El criterio de buena salud consiste en no sufrir enfermedad cardiovascular, renal, pulmonar, de hígado u otras afecciones crónicas que requieran tratamiento continuado, y no tener antecedente de análisis positivos para las infecciones de los virus de hepatitis B, C y del síndrome de inmunodeficiencia adquirida (SIDA).

    “La probabilidad de encontrar un donante de médula compatible es de 1 entre 40.000 personas”

    En qué consiste donar Médula ósea?

    En proporcionar al enfermo las células madre de los glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas de la sangre procedentes de un donante sano. Ello se lleva a cabo extrayendo del hueso de la cadera, mediante una jeringa, una pequeña cantidad de médula. Este acto se realiza bajo anestesia general o epidural, y siempre en un hospital especializado, situado en la misma localidad o en la más cercana posible al lugar de residencia del donante. La donación de médula ósea no deja secuelas. La médula del donante se regenera en pocos días y la estancia en el hospital es de 24 horas.

    Tiene Riesgo Donar Médula ósea?

    No existe otro riesgo que el de la anestesia general o epidural; riesgo que es muy bajo: en personas sanas la probabilidad de complicaciones es de 1 por 50.000 casos. Por efecto de la extracción sólo puede aparecer un leve dolor residual en la cadera que desaparece a los pocos días de la donación.

    Existe absoluta libertad para retirarse del Registro?

    Las circunstancias personales o físicas de una persona pueden variar a lo largo del tiempo y, por consiguiente, un donante es libre de darse de baja del registro, si así lo desea, en cualquier momento. Sin embargo, ser donante de médula ósea implica un compromiso moral que debe ser cuidadosamente meditado antes de inscribirse en el Registro, y se espera que el donante no cambie de idea si de ello depende la vida de un semejante.

    “Si tu médula es compatible con la de una persona enferma que esté en cualquier parte del mundo, ten por seguro que le estarás salvando la vida”

    La donación de Médula ósea es retribuida?

    El donante no recibe compensación económica alguna. Pero los posibles gastos derivados del proceso de donación le serán costeados en su totalidad. La compensación que recibe es la satisfacción de haber salvado una vida, o por lo menos de haberlo intentado.

    Dónde puedo obtener más información sobre la donación de médula?

    ALBACETE Hosp. Gral. Albacete Tel.-968-597100
    EUSKADI Osakidetza Tel.-94-4434217
    ALMERIA Hosp. Del SAS Torrecárdenas Tel.-951-212100
    EXTREMADURA Hosp. Infanta Cristina Tel.-924-218100
    ARAGON Hosp.Miguel Servet Tel.-976-355700
    GALICIA Ctro.Transf. Galicia Tel.-981-594422
    ASTURIAS Ctro.Comunitario del Principado Tel.-98-523 24 26
    GRANADA Ctro. Reg. de Transfusión Tel.-958-290111 F.E.L.L.- 958-721302
    BALEARES Banc de Sang Balears Tel.-971-761875
    GUADALAJARA Hosp, Gral. Guadalajara Tel.-949-228800
    CADIZ Ctro.Reg. Transfusión Tel.-956-310032
    HUELVA Ctro Reg.Transfusión Tel.-959-201023
    CANARIAS Hosp.Ntra.Sra. Pino Tel.-928-441100
    JAEN HOSP.GENERAL DE JAEN Tel.- 953-222408
    CASTILLA-LEON Hosp.Clinico.Salamanca Tel.-923-291384
    LA RIOJA HOSP.S.MILLAN S.PEDRO Tel.- 941-234056
    CATALUNYA REDMO Tel.-93-414 55 66
    CENTRE DE TRANSFUSIó I BANC DE TEIXITS (Hosp.Vall D’ Hebró) TEL.-93-274 9025
    HOSP.CLINIC-BANC DE SANG Tel.-93-227 5400(ext-2086)
    MALAGA BCO.DE SANGRE INSALUD Tel.- 952-67 00 00
    MADRID CTRO.TRANSF. COMUNIDAD TeL.-91-538 31 00/54/48
    CEUTA Hosp.Cruz Roja Tel.-956-528400
    MURCIA CTRO.REG.HEMODONACION TeL 968-34 19 90
    CIUDAD REAL Federación Regional Donantes de Sangre de Castilla La Mancha Tel.-926-21 34 44
    FUND.ESP.LUCHA C.LEUCEMIA Tel/Fax.-968-707437 CARAVACA
    COMUNIDAD VALENCIANA INFOSALUT Tel.-900 161 161
    NAVARRA Bco. de Sangre de Navarra Tel.-948-422500
    CORDOBA Ctro.Reg. Tranfusión Tel.-957-202870
    SEVILLA Ctro.Reg.de Transfusión Tel-95-424 80 97
    CUENCA Hosp.Virgen de la Luz Tel.-969-224211
    TOLEDO Hosp.Virgen de la Salud Tel-952-269200

  30. Tomás permalink
    noviembre 7, 2012 01:47

    Si quieres información concreta y precisa sobre la donación de médula ósea, descárgate la GUÍA DEL DONANTE.

    Información sacada de la Fundación Josep Carreras

    http://fundacionjosepcarreras.blogspot.com.es/2010/10/donar-medula-es-ayudar-salvar-una-vida.html

  31. Tomás permalink
    noviembre 7, 2012 02:08

    La casualidad ha querido que a la vez que con esta entrada de Ibai pidiendo sobre la donación de médula ósea una buena amiga nuestra era llamada para hacerle un trasplante de riñón.
    Que mejor ejemplo para darnos cuenta que la donación es dar vida. Li esperaba con ansiedad este momento, esa llamada urgente para que se presentase en el hospital porque su riñón ya estaba preparado.

    Li ya tiene lo que esperaba, ahora a esperar un poco que se recupere para seguir disfrutando de ella, de su alegría y su optimismo.

    ADELANTE CAMPEONA!!!!

  32. Tomás permalink
    noviembre 7, 2012 02:16

    Y la casualidad también, junto con mi mala organización, ha hecho posible que se me haya pasado el cumpleaños de Tempus.
    Por lo que con un día de retraso:

    ZORIONAK TEMPUS.

    6 DE NOVIEMBRE.

    (No dejo de darme golpes en el pecho…por mi culpa…por mi culpa…)

  33. Tomás - Un taxista ofrece transporte gratuito a niños con cáncer y familias sin recursos permalink
    noviembre 7, 2012 09:03

    Rafael Segura lleva en el sector desde 1985.
    Hace año y medio que convirtió su coche en el más original de Sevilla.
    Lleva a los enfermos al médico para que reciban tratamiento.

    Mickey, Minnie, Hello Kitty, Bob Esponja y su amigo Patricio, las princesas de Dysney, hadas, mariposas, cachorros… viajan con él y sus clientes todos los días. El taxi de Rafael Segura desprende magia y felicidad.

    Este taxista sevillano, que lleva en el sector desde 1985, ha convertido su coche en el más original de toda Sevilla. Hace año y medio, su hija Alicia, de seis años, le dijo que quería que su coche fuese distinto. Dicho y hecho.

    Todos tenemos que poner nuestro granito de arena Alicia está ahora muy “orgullosa” de Rafael y de su taxi. “Quiere mostrárselo a todos sus amigos”, explica su padre a 20 minutos.es, que descubrió este vehículo por casualidad, de camino a una convocatoria.

    No hay ni un solo hueco del salpicadero, los asientos, los laterales y sus cinco puertas en el que no haya una pegatina de algún personaje de dibujos animados o un peluche.

    Rafael quiere que su taxi esté lleno de color y alegría para que los niños que entran en él se olviden de momento de sus problemas, ya que lo que ofrece este taxista es transporte gratuito a pequeños con cáncer para ir al médico o al hospital a recibir tratamiento.

    Conoce de cerca esta patología, sus consecuencias y estados de ánimo y lo importante que es hacer sonreír a los niños en momentos así. En su familia “ha habido casos” de este tipo.

    Pero es que su solidaridad va más allá. En momentos de crisis, como los que vivimos ahora, Rafael ofrece transporte gratuito a familias sin recursos con menores a su cargo, con mayores y enfermos a su cargo: “Todos tenemos que poner nuestro granito de arena para ayudar a personas más necesitadas”.

    http://www.20minutos.es/noticia/1633826/0/taxi/cancer/mickey-mouse/

    • Anónimo permalink
      noviembre 7, 2012 10:00

      Con gente así aún es posible salvarnos.

  34. El filósofo en chanclas. permalink
    noviembre 7, 2012 09:14

    “Si vas caminando por el campo y ves una tortuga encima de un poste de alambrado haciendo equilibrio”

    ¿Qué se te ocurre?

    – Primero: No entenderás cómo llegó ahí.

    – Segundo: No podrás creer que esté ahí.

    – Tercero: Sabrás que no pudo haber subido solita ahí .

    – Cuarto: Estarás seguro que no debería estar ahí.

    – Quinto: Serás consciente que no va a hacer nada útil mientras esté ahí.

    “Entonces lo único sensato sería ayudarla a bajar.”

  35. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Nacen en España los dos primeros bebés sin una mutación genética que predispone al cáncer de colon!!!!!!!!!!!!! permalink
    noviembre 7, 2012 14:34

    La lucha contra el cáncer puede empezar desde el mismo momento de la gestación. Un equipo de la Universitat Autònoma de Barcelona (UAM) y del Programa de Reproducción Asistida Fundació Puigvert-Hospital de Sant Pau, también en la ciudad condal, ha presentado a los primeros gemelos nacidos en el mundo con una doble condición: por una parte, no han heredado la mutación genética que les predisponía a sufrir el más común del cáncer de colon hereditario, el síndrome de Lynch pero, además, cuando eran embriones de apenas tres días, los expertos se aseguraron de que no iban a presentar tampoco alternaciones cromosómicas que cuestionaran su viabilidad o les provocaran graves enfermedades en un futuro.

    Es un paso más en el diagnóstico genético preimplantacional (DGP), la técnica que se inauguró en España en 1994 para conseguir que una pareja diera a luz por primera vez en el país a un niño libre del gen de la hemofilia. Aunque son muchas las patologías que se evitan actualmente de forma rutinaria mediante el DGP, el método no siempre se puede aplicar. Como explica Albert Obradors, que participó en la gestación presentada hoy y es actualmente director de laboratorio de la Clínica Eugin, la Ley exige que se cumplan ciertas características: que la enfermedad a evitar sea muy grave o sin tratamiento, que se trate de una enfermedad de aparición temprana o que implique alteraciones que puedan dificultar la viabilidad del embrión.

    En el cáncer de colon hereditario no polipósico (HNPCC) no se cumpliría la segunda característica, ya que la enfermedad puede aparecer después de la segunda o tercera década de vida, señala Obrador. Por esta razón, en este caso se tuvo que solicitar permiso a la Comisión Nacional de Reproducción Asistida, que lo concedió. Lo mismo sucedió con el primer niño nacido en España sin una mutación asociada al riesgo de cáncer de mama, que dirigió el mismo equipo que ha conseguido ahora el nuevo nacimiento libre del riesgo de desarrollar un cáncer de colon.

    La historia de esta gestación, que ha sido publicado en la revista ‘Clinical Genetics’, supone un hito por ir más allá de evitar el síndrome de Lynch. Con la finalidad de aumentar la probabilidad de gestación, se planteó la posibilidad de diagnosticar no solo la mutación en los embriones, sino también su dotación cromosómica, lo que hicieron mediante una técnica desarrollada por la Unidad de Biología Celular y Genética Médica de la Facultad de Medicina de la UAM, denominada diagnóstico genético preimplantacional de doble factor genético (DF-DGP).”Hasta ahora había sido una cosa u otra; esto supone un cambio de enfoque muy positivo; ya que coges una célula, hay que sacarle todo el jugo”, señala Obradors.

    El padre de los gemelos, que nacieron en agosto de 2011, supo que presentaba una mutación asociada al cáncer de colon hereditario cuando se le detectó esta enfermedad con tan solo 37 años. “Se le sometió a radioterapia y quimioterapia y quedó estéril; pudo ser padre biológico porque su especialista en oncología le animó a preservar su semen”, explica a ELMUNDO.ES el director del Programa de Reproducción Asistida Fundació Puigvert- Hospital de Sant Pau, Joaquim Calaf.

    Si la técnica utilizada en Barcelona se aplicara a la descendencia de todas las personas que sufren síndrome de Lynch, se podría acabar erradicando la enfermedad, ya que no solo evita la misma en el niño recién nacido, sino en todas las generaciones posteriores. “Esto no va a ocurrir con los recortes actuales, ya que requiere de una gran cantidad de pruebas genéticas”, profetiza Benítez que añade que el DGP no es la única forma de evitar que nazca un niño con la enfermedad. “También se puede detectar en el feto y los padres pueden optar por un aborto terapéutico; obviamente, la opción del diagnóstico preimplantacional es mucho menos traumatica”, concluye.

  36. HACIA BUENA ESPERANZA A TODA VELA... permalink
    noviembre 7, 2012 14:39

    ESA ES LA INDICACIÓN DADA, PERSONALMENTE, POR LA PIRATA LI A TODA LA TRIPULACIÓN.

    EL VIENTO SOPLA TOTALMENTE A FAVOR, AHORA HAY QUE SEGUIR LA TRAVESÍA CON EL MISMO CORAJE Y DECISIÓN DEL MOMENTO DE EMBARCARSE. ASÍ QUE A TODO TRAPO, CON LA DIRECCIÓN BIEN CLARA: ¡¡¡¡RUMBO A BUENA ESPERANZA, HASTA LLEGAR A PUERTO!!!!

  37. DESDE DÓNDE NOS SIGUEN permalink
    noviembre 7, 2012 14:41

    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:37 : Toledo, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:37 : Santiago, CL
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:35 : Algorta, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:33 : Wollongong, AU
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:30 : Santa Cruz, BO
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:30 : Madrid, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:30 : Valencia, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:22 : Castellón, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:02 : Gualeguaychu, AR
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:02 : Santander De Quilichao, CO
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:02 : Santa Cruz, BO
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:01 : Bilbao, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 14:01 : Lekeitio, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 13:55 : Santander, ES
    miércoles, 07 de noviembre de @ 13:55 : Valencia, ES

  38. PARA LI permalink
    noviembre 7, 2012 17:56

    Hace unos años, bastantes años, cuando a mi hermano le trasplantaron el higado, recuerdo que fue de los primeros trasplantes que se hicieron en Cruces y aún alucinabamos con esto de que a uno le pudieran poner un organo de otra persona y que funcionara como propio. Era aún algo novedoso.
    La primera vez que le ví después del trasplante, no paraba de mirarle, como si por tener un higado nuevo (en realidad no nuevo, sino de segunda mano, pero nuevo para él) se le tuviera que notar algo diferente por fuera. Y algo diferente sí que estaba, porque su piel había dejado de tener ese color amarillento, el blanco de sus ojos, volvió a ser blanco y no amarillo y por fín no tenía más picores, porque por si no lo sabiais, cuando a uno le sube la bilirrubina, te pica el cuerpo de cojones.
    Así que todo había ido a mejor. Pero, yo seguía observando, intentando ver por donde asomaba el higado nuevo como si de un alien se tratara. Pero, nada de eso sucedió.
    Con el tiempo volvió al footing, y yo pensaba: “ahora asomará el higado nuevo”. Y no. Al higado nuevo el footing le iba de cojones. Empezó euskal dantza y el higado (a pesar de ser asturiano, que nos consta), baila el aurresku de puta madre.
    Y con los años, no sé si por genética que le tocaba, porque ya sabeis que en mi casa somos guapos de nacimiento, o por tener un superhigado de segunda mano, la verdad es que todo el mundo flipa con lo superguapisimo que está a sus 55 años, y si no preguntarselo aquí a nuestra pirata Elena, la de la melena….je,je. Gracias al tratamiento que toma de por vida para evitar el rechazo, no tiene problemas alopecia. Así que es la envidia del pueblo. Todos quieren un higado de segunda mano.
    Así que si estais esperando ahora ver a otra Li nueva, diferente, por el hecho de llevar un riñón nuevo, que lo sepais piratas, ella es nuestra Li de siempre, nuestra Li pirata. Y para ella, para tí, Li, solo para tí, un millón de besos de esta pirata que se alegra mogollón de que por fín hayan encontrado un riñón hecho a tu medida. Si te han hecho esperar un poquito supongo que es porque querían buscarte un “riñón pirata pata negra” y ya se sabe que riñones hay a patadas, pero riñones piratas pata negra, esos cuesta un huevo encontrar. Así que ahora que por fín, lo has conseguido, no dejes que nadie te lo quite, que santa rita, rita, lo que se da no se quita. Que lo que el hombre ha unido, no lo separe ni dios.
    Mi milllón de besos para tí, Li, cariño. Ya me dirás si a tu riñón nuevo le sientan bien. Y si es así, ya te mandaré unos cuantos más….¡¡pues será por besos!!…A por todas ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  39. Pilar permalink
    noviembre 7, 2012 20:04

    Esta mañana he hablado con Li por teléfono, estaba bien, sentadita en la silla desde primera hora. Me ha pedido que os informe de que todo marcha según lo esperado. Su cuerpo esta aprendiendo a adaptarse a su nuevo riñón y su riñón esta empezando a hacer los deberes que le corresponde.
    Está aislada y muy bien cuidada.
    Y en estos momentos está entrando un mensaje que me dice que Li sigue bien.
    Mañana también será un buen día para Li y para otros piratas.
    Un besazo

  40. noviembre 7, 2012 20:26

  41. noviembre 7, 2012 20:28

  42. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2012 20:32

    Con más de 28.000 millones de euros, el pago de los intereses de la deuda se ha situado en 2012 como segunda prioridad presupuestaria del Gobierno, sólo por detrás de las pensiones y por encima del gasto en desempleo. Según las previsiones hechas por el propio ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, la cantidad superará los 38.500 millones de euros en 2013.

  43. Sinónimo permalink
    noviembre 7, 2012 20:33

    ¡Pues vaya agujeros..!

  44. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2012 20:34

    Socavones, más bien socavones…

  45. Sinónimo permalink
    noviembre 7, 2012 20:36

    Y cabrones, muchos cabrones…

  46. Anónimo permalink
    noviembre 7, 2012 20:37

    También, también…

  47. Manu: Para mi chico.... permalink
    noviembre 7, 2012 21:43

    Li, qué bien que ya llegó el momento del trasplante; ya sé que ahora toca cautela y recuperación, pero todo vav bien y eso es mejor que bueno.
    Hay personas valientes, y de narices (con esto no quiero decir que la tuya sea grande eh? j,j,j,) sois un ejemplo de tesón, paciencia, voluntad y muchísimas cosas más; la lista sería larguísima. Te deso lo mejor. Un besote muy-muy grande LI. Deso que te recuperes super bien y te deso lo mejor para tí y tu familia porque os lo merecéis. Mua!

    Mucho ánimo y adelante campeona!

    • PARA LI: ANIMO CAMPEONA permalink
      noviembre 7, 2012 21:45

      El título era antiguo, no me he dado cuenta de cambiarlo.
      Sorry!!!! 🙂

      • LI, que como no sale la foto no sabes quién soy...soy Claudia ;) permalink
        noviembre 7, 2012 22:14

        ánimo wapa
        ánimo preciosa
        ánimo cariño
        ánimo, animosa.

  48. noviembre 7, 2012 22:10

    Yo también, querida LI, me sumo al jolgorio general por la maravillosa noticia de esa nueva vida recién estrenada, que eso es lo que es dejar atrás la hemodiálidis y retornar poco a poco (hay que avanzar lenta pero segura) a una sensación de libertad plenamente recobrada.

    Te lo has ganado, te lo has peleado y ahora te toca disfrutarlo por muchos, muchos años. Buscaremos la forma de celebrarlo. Un fuerte abrazo y todo el ánimo del mundo, valiente, para seguir la travesía.

  49. Mucho ánimo Li (manu) permalink
    noviembre 7, 2012 22:19

    Hola Li, supone un motivo de alegría el saber que ya te han hecho el trasplante y que todo va fenomenal. Eres una valiente, lo has demostrado con creces y también lo eres ahora.

    Un besazo fuerte y ánimo.

  50. ZORIONAK VICKY,GUAPISIMA. permalink
    noviembre 7, 2012 22:26

    Hola caritxu, me he enterado hace una ratito que ayer fué tu cumpleaños, creo que todavía llego a tiempo de felicitarte porque aún no han pasado 48 h (g,g,g).

    Un bst grande grande y un abrazo fuerte-fuerte que de daré en persona.

    Mua! Mua! y requeteMua!!!!

    🙂 😉 🙂 😉 🙂 😉

  51. Paras, manzanas y los matrimonios gays permalink
    noviembre 7, 2012 23:07

    LA TEORÍA DE ANA

    LA OTRA TEORÍA

  52. El riñón de Li permalink
    noviembre 8, 2012 02:29

    Hoooooooolaaaaa…. estoy mas agustito…

  53. Negro Malumba permalink
    noviembre 8, 2012 08:24

    En los tiempos de crisis en los que vivimos no ha nada como tener el riñón bien cubierto.

    • Ozú permalink
      noviembre 8, 2012 08:30

      Jodío negro, no sabe nada el tío…

  54. noviembre 8, 2012 13:27

    Pedro José Francés, impulsor de los actos de reconocimiento a los fusilados en 1936 en Buñuel, ha sido condenado por el Juzgado de Primera Instancia número 3 de Tudela (Navarra) por colocar unas «placas» simbólicas de papel en el Ayuntamiento de esta localidad ribera el pasado 14 de abril, durante una movilización en recuerdo de la proclamación de la II República.
    En realidad, se trataba de unos papeles colocados con cinta adhesiva en la fachada del Ayuntamiento en las que se recordaba que el alcalde y el secretario, además de concejales y vecinos, fueron fusilados en 1936. Francés fue condenado a una multa de 160 euros y a abonar otros 281,33 euros al Ayuntamiento de Buñuel en concepto de responsabilidad civil.

    Asimismo, la condena se extiende a otro acto en recuerdo a los fusilados por los franquistas en Buñuel que se celebró el 23 de julio y en el que se colocaron frente al Ayuntamiento unas siluetas de cuerpos en memoria de los 52 vecinos de esta localidad muertos por las balas fascistas.
    El alcalde de Buñuel, Joaquín Pórtoles (UPN), denunció a Francés por su participación en estos hechos, con el argumento de que el Ayuntamiento había tenido que incurrir en gastos de limpieza del edificio tras la colocación de las «placas» de papel y las siluetas.
    Pórtoles también trató de imputar a Francés la colocación de unos papeles en la cruz situada a la entrada de la iglesia de Buñuel en recuerdo de los vecinos de la localidad muertos en combate en el bando franquista.

    Sin embargo, no ha quedado acreditada su participación en la colocación de los papeles en la cruz, un monumento que no cumple con lo establecido en la Ley de Símbolos de Nafarroa. Pese a ello, el Ayuntamiento de Buñuel ha sufragado los gastos de mantenimiento y de reparación del mismo con fondos públicos. Inicialmente, la intención del alcalde de Buñuel fue culpar a Francés de todos los daños sufridos por la cruz en los últimos años, pero este objetivo no pudo ser cumplido.
    En la vista, celebrada el 29 de octubre, Francés declaró que desconocía quién colocó los carteles en la cruz, ya que ese día no se acercó a la zona de la iglesia. Explicó, asimismo, que en los días previos vendieron carteles similares a los pegados en el monumento, por lo que pudo haber sido cualquier vecino. Junto a ello, añadió que se alegraba de que los hubieran colocado.
    Buñuel fue una de las localidades navarras que más duramente sufrió la represión franquista en 1936, ya que se contabilizan más de 50 fusilados entre sus vecinos.

    En agosto de 2011, cuando se cumplían 75 años de la matanza, Francés organizó, por primera vez, un acto de recuerdo de estos hechos, rememorando la caravana de la muerte en la que los fascistas recorrieron el pueblo casa por casa para fusilarlos. Al año siguiente, se repitió el acto de recuerdo. Asimismo, Francés es autor de varios libros sobre la represión franquista en Buñuel.

  55. noviembre 8, 2012 13:35

    Pedro José Francés, tu condena es mi condena.

    Una de las dos españas me hiela el corazón.

    ¡Pedro!, un abrazo muy fuerte.

    ¡BUÑUEL SERA REPUBLICANA!

  56. PARA IBAI permalink
    noviembre 8, 2012 15:41

    Hola Ibai. He leído tu carta y también he visto el video. Ese video en el que aparece la historia de tu enfermedad y como a pesar de todo lo que has vivido, no has perdido tu preciosa sonrisa. Y después de verlo y de leerte, me gustaría contarte un secreto. Así, entre tú y yo y ahora que nadie nos oye: yo no soy valiente…pero nada ¿eh?, ni un poquito. Esto no se lo vayas a contar a nadie, que yo soy pirata y tengo una reputación que mantener. Hombre, si hay que desenvainar la espada para pelearse con alguien que se ha metido con mi familia, para eso, soy la primera. Y eso, tonta de mí, me creía yo que era ser valiente. Pero no. Yo tengo pánico a los médicos, a los hospitales. Ponme una jeringuilla delante, que salgo corriendo. Y eso, en una pirata, está muy mal visto…aunque no te creas, que los piratas somos muy valientes de boquilla y luego nos echamos a temblar en cuanto vemos una bata blanca delante.
    Por eso te admiro, Ibai. Porque tú eres un valiente. Un valiente con todas las letras, con su uve, con su a, con su ele, con su i, con….bueno, con todas ellas. Alguien que se refiere al hospital, llamándole “hospi”, como tú lo haces, es que ha tenido que pasar tantas horas allí dentro como para darle un nombre más acogedor y menos angustioso. Y las horas, los días de aislamiento, ¿cómo podías aguantar, tío? ¡¡que aburrimiento!! Yo no podría, de verdad, me subiría por las paredes.
    Y odio ser tan miedosa. Porque si no lo fuera, si las agujas, los pinchazos, los médicos no me aterraran, podría hacerme donante y podría ayudar a alguien como tú. Otra cosa diferente es cuando yo abandone este mundo. Entonces, pueden quitarme lo que quieran que ya no me dolerá. Y aunque no he firmado ningún papel ni nada, mi familia sabe cual es mi voluntad. Saben que el día que yo me marche, pueden donar todos y cada uno de mis organos.
    Y ahora me pongo seria, Ibai, porque a veces me pongo seria. El resto de los piratas se creen que no lo soy. ¿Y sabes por qué creen eso? Pues porque cuando aparecen temas como este en el blog, yo me callo, desaparezco. No porque no me interesen. Es porque no sé que decir. Cuando se trata de decir tonterías, para eso, soy la pirata number one. La tontería más grande siempre la digo yo. Pero cuando se trata de hablar sobre cosas serias, me corto mogollón. Nunca sé que decir. Temo no emplear la palabra adecuado, el lenguaje preciso, porque que lo sepas, Ibai, yo soy muy taquera. Ahora me estoy moderando porque estoy hablando contigo, que eres menor y si no el jefe, mi jefe pirata, me echa la bronca, porque aunque no lo parezca, tiene una mala leche el tío…¡¡¡upppss!!!…perdón se me ha escapado….espero que el jefe no me haya oído..
    Pero lo que te decía, Ibai, ahora me pongo seria para decirte, que creo que tiene que ser muy bonito tener una parte de tu madre recorriendo tu cuerpo y que además, sepas que gracias a ella, tú estás bien. Tiene que molar mogollón. No sé, me da a mí por pensar, tú cuando cierras los ojos ¿la ves? ¿ves a tu madre dentro de tí?. Esta es una teoría muy mía que tengo que desarrollar en un futuro. Las personas trasplantadas, cuando cerrais los ojos, ¿podeis ver dentro de vuestro cuerpo? ¿veis a la persona donante? porque de alguna manera llevais parte de ellas…¿sentis como ellas?…¿sentís por ellas?…
    En fín Ibai, que ha sido un enorme placer haberte semiconocido a través de este blog. Espero que todo te vaya muy bien y que si alguna vez te cruzas por la calle con una pirata guapa, pero no guapa a medias, no. Una pirata cañón, guapa de la cabeza a los pies, entonces date la vuelta, por favor, y saludame, porque esa solo puedo ser yo…je,je. Yo sabré al instante quien eres, porque esa sonrisa tuya tan preciosa, dificilmente podré olvidarla. Se me ha quedado grabada para siempre en el corazón. Un abrazo Ibai, ¡¡guapo más que guapo!!!

    • noviembre 8, 2012 22:26

      Para no saber que decir… lo haces genial. Como siempre.

  57. noviembre 8, 2012 18:22

    Tuve ocasión de conocer a Pedro José Francés una esplendorosa mañana de primavera. Solo le vi esa vez. Compartimos un largo paseo por el Muelle de Churruca, en Getxo, cuna de lo más granado de la rancia y emboscada oligarquía vasca. 

    Rematamos  el encuentro, con otros piratas del barco,  en el Bar París, regentado por Ismael, un beréber de raigambre,  en un barrio obrero vasco. Fue una larga sobremesa, que me sirvió para descubrir que aún quedan , como Pedro José Francés, utópicos e irreductibles luchadores de las causas de los oprimidos. 

    Pedro José Francés pudo, por origen, haber pertenecido al bando de la caverna, de la reacción y de  de los  liberticidas  pero eligió el de los perseguidos, los fusilados y los derrotados. No se le perdonaron nunca. No se lo han perdonado aún.

    La derecha, casi de cualquier lugar del mundo pero más aún si es navarra, ni perdona ni olvida y además exige la desmemoria, el olvido y la amnesia para sus crímenes. Por eso aún yacen esparcidos por  cunetas, pozas y caminos los restos de de quienes prefirieron morir de pie que vivir arrodillados. Pero también por eso mismo quedan gentes dignas como  Pedro José Francés.  

    Más compañeros que nunca.

  58. noviembre 8, 2012 20:38

    8 de noviembre de @ 20:29 : Guatemala City, GT
    8 de noviembre de @ 20:28 : Villavicencio, CO
    8 de noviembre de @ 20:27 : Valladolid, ES
    8 de noviembre de @ 20:27 : Santiago De Compostela, ES
    8 de noviembre de @ 20:24 : Santiago, CL
    8 de noviembre de @ 20:22 : Bilbao, ES
    8 de noviembre de @ 20:19 : San Salvador, SV
    8 de noviembre de @ 20:19 : Lima, PE
    8 de noviembre de @ 20:16 : Benicarló, ES
    8 de noviembre de @ 20:12 : Salamanca, ES
    8 de noviembre de @ 20:08 : Lima, PE
    8 de noviembre de @ 20:07 : Brno, CZ

  59. Mahatma Gandi permalink
    noviembre 9, 2012 07:43

    El mundo es muy grande para satisfacer las necesidades de todos, pero demasiado pequeño para satisfacer la avaricia de algunos?

  60. noviembre 9, 2012 08:40

    Ayer, en el último comunicado, Li nos contaba que las conexiones de tubitos y cables para controlar su nuevo riñón le impedían andar, correr y saltar por los pasillos del hospital.

  61. noviembre 9, 2012 08:50

    “La única riqueza en este Mundo son l@s Niñ@s,
    más que todo el dinero y el poder.”

    Mario Puzo

    • 14N, HUELGA DECIRLO permalink
      noviembre 9, 2012 09:11

      Casi seis millones de parados, una de cada cinco personas viven por debajo del umbral de la pobreza, 532 desahucios al día, más de un millón de personas pasan hambre… Nos sobran los motivos para ir a la huelga. Una huelga que no ayuda a Mariano Rajoy, ni a sus “amigos”, ni a los intereses de sus “amigos”. He aquí la razón de la huelga, un acto de fuerza contra los intentos de la minoría financiera de sacrificar a la mayoría de la sociedad para salvar sus negocios y aumentar sus privilegios.

  62. noviembre 9, 2012 09:12

    Hay cosas que ya tenían que estar aclaradas y solucionadas hace mucho tiempo. Solo así una sociedad puede convivir más sanamente..

    Todo mi apoyo en tu lucha Pedro José.


    Homenaje a los fallecidos en la matanza del 36 en Buñuel. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

  63. Prevenir el cáncer de colon cuesta dos euros permalink
    noviembre 9, 2012 09:53

    Prevenir el cáncer de colon cuesta dos euros

    La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) ha remitido una carta a los expertos reunidos por Sanidad para debatir la cartera de servicios solicitando que se incluya el diagnóstico precoz del cáncer de colon.

    En la misiva que firma la presidenta de la AECC, Isabel Oriol, se recuerda que el diagnóstico precoz de esta enfermedad ha demostrado largamente su utilidad para reducir las cifras de este tipo de cáncer, el más frecuente en nuestro país (y el segundo con mayor mortalidad después del de pulmón).

    En la actualidad sólo siete comunidades autónomas disponen de programas de cribado poblacional a partir de los 50 años, lo que apenas cubre al14% de la población. La AECC recuerda que este tipo de cáncer se puede curar en un 90% de los casos si se detecta precozmente. Cada año se diagnostican en España 33.800 nuevos casos y 15.000 personas mueren por esta causa.

    Oriol recuerda a los especiaistas que evaluarán la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud que la detección precoz disminuye la mortalidad a corto plazo entre un 30% y un 35%; “en España ello equivale a salvar hoy 3.600 vidas”.

    “Los motivos por los que los programas de cribado de cáncer colorrectal no están implantados en todo el país son básicamente de corte económico, no científico. La resistencia a la implantación de los programas de cribado es incluso anterior al inicio de la crisis económica”, señala Oriol en su carta.

    El documento recuerda que el cribado poblacional es efectivo mediante el test de la sangre oculta en heces, una prueba barata (cuesta menos de dos euros), sencilla, y capaz de detectar lesiones precancerosas ocho años antes de que éstas se transformen en un tumor maligno. Su uso, prosigue la presidenta de la AECC, “no sólo salvaría vidas, sino que supondría un ahorro evidente a las arcas del Estado. El coste medio del tratamiento de un cáncer colorrectal en España supera los 27.000 euros, que aumenta mucho más si contabilizamos las nuevas terapias biológicas y los tratamientos neoadyuvantes y quirúrgicos para la enfermedad metastásica. Más aun si contamos los años de vida perdidos y el sufrimiento de pacientes y familiares”.

    La AECC considera que es “un derecho de los ciudadanos y un deber ineludible del Estado contemplar la inclusión del cribado de cáncer colorrectal en población de riesgo dentro de la Cartera de Servicios Comunes del Sistema Nacional de Salud (…). La implantación del cribado poblacional del cáncer colorrectal salva miles vidas ¿No merecen la pena?”.

  64. NUEVO CRIMEN DE LA BANCA Y DEL ESTADO: Una mujer de 53 años se arroja desde un cuarto piso en Barakaldo a la llegada de la comitiva judicial permalink
    noviembre 9, 2012 15:48

    Una mujer de 53 años ha fallecido en la localidad vizcaína de Barakaldo cuando la comisión judicial iba a proceder al desahucio de su vivienda. Al parecer, la víctima, que se llamaba Amaia Egaña, se ha encaramado a una silla y se ha arrojado al vacío desde el segundo piso del inmueble, falleciendo en el acto.

    La fallecida era la esposa del exconcejal socialista del Ayuntamiento de la localidad ,José Manuel Asensio. La pareja tiene un hijo de 21 años de edad, según han confirmado a Europa Press fuentes cercanas al antiguo edil. Varios vecinos de la zona alertaron a la Ertzaintza del suceso. Según han confirmado fuentes de la Policía vasca, han recibido varias llamadas telefónicas comunicando los hechos.

    Según el Departamento vasco de Interior, la tragedia ha tenido lugar sobre las 9.20 horas de este viernes en un inmueble de la calle Altos Hornos de Barakaldo y, pese a que al lugar se han trasladado una ambulancia, los facultativos no han podido hacer por salvar su vida, ya que ha fallecido en el acto.

    La comitiva judicial encargada de ejecutar la orden, enviada por el juzgado de primera instancia número 4 de Barakaldo, ha encontrado la puerta de la vivienda abierta tras acceder al inmueble desde la calle. Al parecer, la víctima les dio acceso al portal y se arrojó por la ventana antes de que entraran en su casa.

    http://www.lavanguardia.com

    • NUEVO CRIMEN DE LA BANCA Y DEL ESTADO: Una mujer de 53 años se arroja desde un cuarto piso en Barakaldo a la llegada de la comitiva judicial permalink
      noviembre 9, 2012 16:48

      La deuda de la banca española es de 378. 176 millones de € y la de las familias de 18.000 millones de €.

       Mientras el Estado sanea a la banca a costa de arrancarnos las entrañas a los mismos (ni Botín, ni el Rey, ni Rouco Varela sabrán lo que es un desahucio) la banca arroja al vacío y al suicidio a las familias.

      Entretanto, ni el PP está ni al PSOE se le espera. Lástima de democracia.

  65. STOP desahucios permalink
    noviembre 9, 2012 22:20

    El gran drama de nuestro país. Lo vemos cada día en la prensa, en la televisión, en nuestras ciudades. Cientos, miles de familias, que se ven de repente en la calle, sin la casa que llevaban años pagando y con una deuda de por vida con el banco. Es el drama de los desahucios.

    Los medios de comunicación llevan muchos meses informando sobre esta penosa situación. Ahora El Periódico ha decidido dar un paso más y contribuir al trabajo de todas las personas y plataformas que luchan para acabar con esta dramática situación. Y por eso ha creado una petición que pide al Ministro de Justicia una moratoria sobre los desahucios para las familias que lo necesitan. Si consiguen que miles de personas la apoyen y digan alto y claro al gobierno que debe poner fin a esta situación, son muchas las familias que podrán evitar el desahucio y la pobreza.

    Firma la petición y pide al Ministro de Justicia que permita a los jueces dictar moratorias sobre los desahucios y suspender temporalmente las cuotas hipotecarias.

    El PP y el PSOE están discutiendo posibles reformas legales para paliar el drama social que suponen los desahucios. Pero mientras ellos discuten, cientos de familias siguen siendo desahuciadas cada semana. Esas familias no pueden esperar.

    La petición de El Periódico pide al Ministro de Justicia que apruebe de forma urgente una reforma legal que faculte a los jueces para acordar moratorias y suspender temporalmente el pago de las cuotas hipotecarias en caso de que concurran causas como el desempleo, accidente laboral, larga enfermedad, desgracia familiar o infortunios similares, en el mismo sentido que ha propuesto un grupo de magistrados al Consejo General del Poder Judicial.

    Firma la petición y únete a esa llamada. Pide al Ministro de Justicia que actúe ya.

    https://www.change.org/es/peticiones/una-moratoria-ya-sobre-los-desahucios?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=13175&alert_id=iXZcKzTmPz_fqDRLlorVm

  66. noviembre 10, 2012 00:50

  67. noviembre 10, 2012 01:02

    Escrito por un amigo:

    “Hoy otra persona más ha caído, …

    … y esta vez en mi pueblo, junto a mi barrio, … tendré que contener mi emoción cuando en el recorrido de mi footing diario haya de pisar el mismísimo suelo en el que hoy han recogido su cuerpo. Agur, Amaia, descansa en la paz que todos, en la Sociedad que estamos permitiendo crear, no hemos sabido darte. No te conozco, sin embargo siento dolor y está muy bien que lo sienta , mucho mejor que la insensibilidad.

    Te pido disculpas a ti y a tu familia por la parte que como ciudadano me toca, por mi indolencia, por mi desidia, por mi paciencia y permisividad con los auténticos delincuentes sociales a los que contribuimos a mantener intocables.
    Agur Amaia, Gaur, guztiak gara “zu”, … gaur zu zara “gu” .

    Nos conviene recordar eso de ” … primero vinieron por los X pero como yo no lo era no hice nada, luego vinieron por los Y pero yo tampoco lo era y tampoco hice nada, luego por los J …Al final, vienen ahora por mí y no hay nadie para ayudarme. ”

    ¡¡ Hoy nos dueles, … mañana del dolor hemos de sacar ardor y ganas de implicarse por ti y por todos nosotros ¡¡”

    J.K.M.S.

  68. noviembre 10, 2012 18:47

  69. noviembre 10, 2012 18:55

    Quiero una huelga donde vayamos todos.
    Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
    una huelga naciendo en cada cuerpo.

    Quiero una huelga
    de obreros de palomas
    de choferes de flores
    de técnicos de niños
    de médicos de mujeres.

    Quiero una huelga grande,
    que hasta el amor alcance.
    Una huelga donde todo se detenga,
    el reloj las fábricas
    el plantel los colegios
    el bus los hospitales
    la carretera los puertos.

    Una huelga de ojos, de manos y de besos.
    Una huelga donde respirar no sea permitido,
    una huelga donde nazca el silencio
    para oír los pasos del tirano que se marcha.

    – Gioconda Bellí-

  70. Las estatinas, aliadas contra el cáncer permalink
    noviembre 10, 2012 19:01

    En su justa medida, el colesterol es un ingrediente esencial para la supervivencia de las células (las sanas, pero también las tumorales). Por eso no es descabellado pensar que los fármacos anticolesterol por excelencia (las estatinas) sean también capaces de frenar la proliferación celular que caracteriza al cáncer.

    Un trabajo publicado esta semana en la revista ‘The New England Journal of Medicine’ (NEJM) señala que los pacientes con cáncer que estaban tomando estatinas antes de su diagnóstico mejoran su pronóstico.

    Como explica a ELMUNDO.es el doctor José Ramón Germá, director científico del Instituto Catalán de Oncología (ICO), las estatinas son los fármacos más consumidos en la actualidad. “Hace seis u ocho años que conocimos los primeros artículos interesantes que indicaban que podían tener un papel importante en el desarrollo del cáncer; aunque este trabajo da un paso más”.

    Cada vez cobran más importancia ciertas vías relacionadas con el cáncer, como el colesterol, la inflamación, el metabolismo… En su propio centro, el doctor Javier Menéndez, dirige un estudio en el que participan hospitales de toda España para comprobar la eficacia de añadir un antidiabético (la metformina) a la quimioterapia.

    A pesar de los resultados, los propios autores daneses (dirigidos pos Stig Bojesen) admiten que serán necesarios ensayos clínicos para confirmar la utilidad de las estatinas en pacientes diagnosticados de cáncer. De hecho recuerdan que algunos estudios previos en población sana que tomaba estatinas no han observado ningún efecto protector de estos medicamentos anticolesterol contra el cáncer.

  71. El sindicato mayoritario de policías se declara en rebeldía ante los desahucios permalink
    noviembre 10, 2012 19:35

    El secretario general del Sindicato Unificado de Policías (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha afirmado que esta organización respaldará a los agentes que se nieguen a participar en desahucios, y ha ido más allá, al asegurar que los defenderá jurídicamente. “El compañero que se niegue a realizar un desahucio tendrá garantizado el sueldo y la mejor defensa jurídica por el SUP, sea o no afiliado”, ha escrito en su cuenta personal de Twitter, horas después del suicidio en Barakaldo de una mujer cuando iba a perder

    En su cuenta personal de Twitter, el secretario general del sindicato mayoritario de policías pide apoyos para un “compañero” que se enfrenta a un desahucio el lunes, en un acto que se celebrará ese día y, por otra parte, insta a participar en la huelga general del 14 de noviembre, cuando los ciudadanos, afirma Sánchez Fornet, deben “parar la nación y “obligar al Gobierno a ayudar a los más pobres”.

    “Da ganas de salir a la sierra…”
    “Da ganas de salir a la sierra y organiza una banda contra estos mafiosos”, afirma el secretario general del SUP, que admite que sus afirmaciones pueden tener repercusiones por parte del director adjunto de la Policía, el director general y el Ministerio del Interior. “Ya tienen el DAO, el director general y el ministro argumentos para seguir intentando procesarme, condenarme y expulsarme de la Policía”, añade.

    [Visto en El HuffPost]

    • El gobierno viola la normativa europea de desahucios permalink
      noviembre 10, 2012 19:45

  72. Desde donde nos siguen permalink
    noviembre 10, 2012 19:47

    10 de noviembre de @ 19:44 : Baracaldo, ES
    10 de noviembre de @ 19:43 : Algorta, ES
    10 de noviembre de @ 19:42 : Haedo, AR
    10 de noviembre de @ 19:38 : Plasencia, ES
    10 de noviembre de @ 19:34 : Valladolid, ES
    10 de noviembre de @ 19:33 : Bilbao, ES
    10 de noviembre de @ 19:28 : Bogotá, CO
    10 de noviembre de @ 19:26 : Valencia, ES
    10 de noviembre de @ 19:25 : São Paulo, BR
    10 de noviembre de @ 19:25 : Buenos Aires, AR
    10 de noviembre de @ 19:16 : Corrientes, AR

  73. noviembre 11, 2012 06:14

    Animo para ti Li, aunque no nos conocemos tenemos muy buenos amigos en común.
    Espero que pronto estés a pleno rendimiento y el “amigo” que te han implantado te quiera tanto o más que la gente que te rodea.
    Un beso.
    Iñaki

  74. noviembre 11, 2012 14:21

    Li sigue reponiéndose y manda recuerdos para todos vosotros.

  75. noviembre 11, 2012 18:56

  76. Propiedades y beneficios para la salud del Tofu permalink
    noviembre 11, 2012 19:03

    El tofu es un producto sólido, blando y blanquecino obtenido por la coagulación de la llamada leche de soja. De ahí el que comparta las mismas propiedades y beneficios con una mayor concentración de nutrientes.
     
    Entre las propiedades nutricionales del tofu debe destacarse su elevado contenido en proteínas de gran calidad. De manera general, las proteínas vegetales son menos aprovechadas por el organismo que las de origen animal, pero la proteína de soja es la excepción.  La gran ventaja del tofu frente a las proteínas de origen animal es la elevada digestibilidad del primero,  resultando adecuado el tofu para personas enfermas del aparato digestivo,  en especial para afectados de gastritis.
     
    Uno de los beneficios  del tofu es su elevado contenido en calcio, siendo la principal fuente de este mineral para personas que no pueden o no desean consumir leche. Ayuda por tanto al crecimiento y previene de manera eficaz la osteoporosis. Además se trata de calcio natural, no añadido, por lo que disminuye el riesgo de cálculos en el riñón con un consumo elevado.
     
    Los lípidos contenidos en el tofu son insaturados y contribuyen a reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, y con ellos el riesgo de arteriosclerosis, infartos de miocardio y anginas de pecho.
     
    Otro de los beneficios nutricionales del tofu es su aporte en hierro, fósforo y potasio. El hierro previene y trata la anemia ferropénica, con la ventaja de ser un hierro digestivo y de fácil asimilación. El fósforo ayuda al correcto funcionamiento de la memoria. Y el potasio reduce  la  hipertensión arterial y la retención de líquidos o edema.
     
    El aporte calórico del tofu es bajo, inferior al de los quesos más magros. De ahí que sea un alimento muy adecuado en personas sometidas a regímenes de adelgazamiento, por su aporte elevado en nutrientes y por la influencia de la soja dificultando el proceso en la transformación de las calorías consumidas en exceso en grasa corporal.
     
    Existen diferentes tipos de tofu en función del grado de maduración, como regla general cuanto más sólido menor será su contenido en agua y mayor su aporte en los demás nutrientes.

     http://alimentosparacurar.com/n/297/el-tofu-y-sus-beneficios-para-la-salud.html

  77. noviembre 11, 2012 19:08

    Ante el respaldo del Tribunal Constitucional al matrimonio gay, los obispos españoles han pedido a la Virgen que ilumine al Gobierno.

  78. noviembre 11, 2012 19:09

    Pues al precio que se ha puesto la electricidad menudo encarguito le han endilgado a la pobre.

  79. noviembre 11, 2012 19:11

    Y además así, con todo el morro…

  80. 14 N, HUELGA DECIRLO permalink
    noviembre 11, 2012 19:16

  81. Aún quedan curas como dios manda. Según el padre Ángel, "Los banqueros sí tienen alma, pero irán al infierno. El problema es que no existe… ” permalink
    noviembre 11, 2012 19:24

    ¿Tienen alma los banqueros?, preguntó ELPLURAL.COM al padre Ángel. “Sí –contestó- pero irán al infierno. Lo que pasa es que el infierno no existe”. “¡Pues vaya consuelo!”, reiteró este periódico. Y el padre Ángel, creador de Mensajeros de la Paz, aclaró con asturiana socarronería: “Es que hay gente que ha nacido con buena estrella”. Así empezó esta entrevista que transcurrió a saltos entre peticiones de ayuda, buenas noticias y mucha solidaridad.

    Mensajeros de la Paz cuenta con 332 centros y proyectos para niños, para mayores, para necesitados de todo tipo, emplea a 3.900 trabajadores y atiende al día a 18.000 personas que lo precisan. Todo esto luchando con la deuda de las administraciones que no pagan las residencias de ancianos pero no perdonan (según ha averiguado este periódico digital) cobrar la parte proporcional de su pensión a los viejecitos. Y siempre con su fundador el padre Ángel viajando incansable a lugares en pleno conflicto, a veces jugándose la vida. Este cura ha conseguido que su ONG haya cumplido 50 años y desde su inicio en 1962 extienda hoy sus actividades a 47 países. En estos tiempos de crisis ha creado un banco solidario que excede en resultados a sus previsiones y diversos comedores sociales. Mientras, aún le sobra tiempo para viajar a Roma y contarle al Papa…Dios sabe qué.

    P: Hablando de Roma ¿Cree que los obispos se preocupan de lo que está pasando?
    R: Bueno, ahora que estuvieron reunidos los obispos en el Sínodo una de las preocupaciones mayores que deberían haber tenido aparte de evangelizar, que también es su misión, debería ser la crisis en la que vive Europa entera, que tengo que decir que no es de la familia ni de los valores, estoy en contra de esos conceptos, no es verdad.

    P: ¿Por qué?
    R: La familia no está en crisis y los que digan que hemos perdido valores o mienten o no saben de qué hablan. Claro, si creen que la familia consiste en la base del padre y la madre y casados por la Iglesia, bueno, vale. Pero no es así, la familia son los que viven juntos; los separados; los no casados; la suegra y madrastra… eso es familia y la crisis la está paliando la familia que además es quien está manteniendo los valores morales. Tenemos a flor de piel la solidaridad pero se empeñan en decir que España es Sodoma y Gomorra.

    P: ¿Quiénes dicen eso?
    R: los dirigentes políticos, los periodistas, los gobernantes, los listos. España no es Sodoma y Gomorra, yo diría que esto es el país de las maravillas porque en cualquier sitio hay un cura, un maestro, un medico, un familiar, un comedor de Cáritas que se ocupan de la gente.

    P: Le veo indignado.
    R: Indignado sí, de que en los momentos en que necesitas no engañar a la gente sean tan pesimistas; te dicen. Zapatero decía que no había crisis, pero Rajoy dice: “estamos mal y vamos a estar peor”. Y encima te lo dice todos los viernes en Consejo de Ministros. La verdad es que cada uno de estos viernes de Rajoy parece un viernes santo… ¡Ya podía cambiar de día para estos anuncios! Y oye, que nadie sale a decir “vamos a crear puestos de trabajo”. Parece que tienen alergia a las buenas noticias.

    P: Algunos curas reclaman que este año de la Evangelización haya más acción con los colectivos que lo precisan y menos la teoría.
    R: Claro, es que nosotros dentro de la Iglesia hemos nacido para bendecir a la gente, no para maldecir a la gente y a veces le sacamos los colores a la gente hablando de los pecados, de su estado emocional, como con los homosexuales o con las prostitutas. Les mandamos al infierno, cuando hemos nacido para bendecir.

    P: Pues pasamos a los bancos. ¿Cómo los define?
    R: Ellos mismos se han retratado. A mí de pequeño me decían que los bancos eran unos usureros y yo no sabía lo que querían decir. Significaba que ganaban demasiado. Antes nadie les decía nada cuando ganaban, ahora cuando pierden, les ayudan. No podemos criticar los actos de los políticos con los bancos, porque los que no entendemos no podemos responder cuando nos explican que si los bancos se caen, se cae toda la economía. Pero lo cierto es que uno ve un banco y mira para otro lado. Mira, yo creo que deberían repartir lo que tienen. Igual que pedimos que se vendan edificios o iglesias para dar dinero a pobres, también podemos pedir que lo hagan los bancos que tienen los mejores edificios de este país.

    P: Claro, pero además ejercen de malos, con temas como los desahucios.
    R: Creo que se están arrepintiendo de los desahucios. Desde luego se les tiene que caer la cara de vergüenza. Como ya se han suicidado algunas personas desahuciadas, igual eso sirve para que hagan caso. Pensar en quienes están pagando un piso a módicos plazos y se quedan sin él… Eso nos tiene que romper el alma a todos.

    P: ¿Los banqueros tienen alma?
    R: Sí que tienen alma los banqueros, pero irán al infierno. Claro que el infierno no existe.

    P: ¡Vaya consuelo!
    R: Es que algunos nacen con buena estrella. Pero algún castigo deben tener. Aunque no hay que desearle el mal a nadie.

    P: En cuanto al rescate ¿qué me dice?
    R: Que no hay que tener tanto miedo al rescate. El rescate en suma consiste en pedir un préstamo y pagarlo después. También para explicarlo bien hay que ser entendido en el tema, pero yo lo veo así y veo que el problema radica en que para pedir hay que humillarse y no quieren humillarse. A ningún político le gusta humillarse. Pero les humillaremos en las elecciones.

    P:¿Ha visto llorar a algún abuelo por los efectos de los recortes?
    R: Sí, he visto llorar a más de un abuelo. Y te cuento: me encontré a un niño de estos comedores que hemos montado aquí en la sede de Mensajeros en Madrid, que estaba cenando y envolvía una salchicha en una servilleta de papel. Le pregunté para quién era y me dijo: “es para mi abuelo que no ha comido nada hoy”. Esta es la España que tenemos y no puede negarlo nadie. Lo malo es que en el Congreso, en el Senado, en los Parlamentos autonómicos, no veo a ningún político pronunciar las palabras “pobreza y hambre”, parecen palabras prohibidas por los partidos.

    P: Ustedes atienden a muchos mayores y niños. ¿Están las administraciones retrasando los pagos?
    R: Las administraciones retrasan los pagos, con lo que nos ahogan a veces. Estamos viendo muchas cosas y muy tristes. Y estamos esperando a que esto se aclare e intentando mentalizar a los políticos de que no hagan recortes en las pensiones, en la educación, en la sanidad. Debemos ser valientes y decir que no, aunque seamos incómodos.

    P: Esta experiencia del banco solidario de “deja lo que puedas, coge lo que necesites”, ¿cómo está marchando?
    R: El banco solidario nos ha sobrepasado. Ya tenemos problemas de almacenar y de gente con quien compartir la solidaridad a flor de piel Cuando mas dificultades hay encuentras mas apoyo en la gente. Pulse aquí para conocer el banco solidario de Mensajeros de la Paz.

    P: Y desde su experiencia, ¿qué futuro ve?
    R: Creo que estamos mejor hoy que ayer en contra de lo que diga Rajoy y el jefe de turno. Esto tiene esto arreglo. Necesitaremos 5, 10 o 20 años para volver a tener la base de bienestar que hemos perdido. Mucha gente ha perdido su vivienda, pero no hemos perdido bienestar social, aun podemos gritar, ir al médico; no nos han sacado los militares a la calle para callarnos la boca… Debemos estar preocupados, pero es distinto ver por ejemplo en Madrid la calle limpia o el metro funcionando, que salir a la calle en Haití donde no hay higiene y tienes un paisaje de edificios destruidos.

    Mientras habla el padre Ángel, suena el teléfono. Es una buena noticia: El Ayuntamiento piensa ceder un edificio para un nuevo sistema de comedor social. “Pero con delicadeza –explica a su interlocutor Ángel García- hay que tener delicadeza para dar. Es fundamental”.
    ————-

  82. DESDE DÓNDE NOS SIGUEN permalink
    noviembre 11, 2012 21:34

    domingo, 11 de noviembre de @ 21:33 : Maracay, VE
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:30 : Concepcion, CL
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:30 : Cali, CO
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:24 : Las Arenas, ES
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:22 : Panama City, PA
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:21 : Las Palmas, ES
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:20 : Palma De Mallorca, ES
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:19 : Spain, ES
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:18 : San Antonio De Los Altos, VE
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:16 : Valencia, VE
    domingo, 11 de noviembre de @ 21:11 : Salamanca, ES

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: