Skip to content

LA PRIVATIZACIÓN DEL AGUA.

octubre 25, 2012

La UE prepara la privatización del agua como una de las condiciones del rescate

El fantasma de la privatización del agua ha vuelto a Europa. En las décadas de los ochenta, noventa y 2000, la privatización del agua se promovió desde las multinacionales, los partidos de derecha y las instituciones internacionales, incluida la Comisión Europea. La privatización del agua se frenaría e incluso se desandaría el camino en casi todos los países europeos y en otras partes del mundo, por la resistencia ejercida por todo tipo de campañas ciudadanas.

Pero la amenaza ha vuelto.

La principal iniciativa para privatizar la gestión del agua llegó por parte de los servicios de privatización en el marco de las condiciones de ayuda financiera de la Unión Europea (UE), el Banco Central Europeo (BCE) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), la llamada Troika. En el caso de Grecia, los requisitos incluyen la privatización de numerosos organismos públicos, incluida la privatización total de los servicios de agua de Atenas y Tesalónica. En Portugal, la Troika prevé la venta de grandes segmentos del sector público, planteándose la privatización de Águas de Portugal. La Comisión Europea y el BCE pidieron a Italia que programara la privatización y liberalización del agua, aun cuando el país se pronunciara en referéndum, y por abrumadora mayoría, contra ambas.
En una carta dirigida a Olli Rehn, Vicepresidente de la Comisión Europea y miembro de la Comisión responsable de Asuntos Económicos y Monetarios, por 24 grupos, entre ellos Food & Water EuropeSave Greek Water, Italian Forum of Water Movements y Blue Planet Project, señalan que los planes de privatización se basan en las supuestas virtudes de la gestión privada de los servicios, lo cual no tiene justificación objetiva. Debido a los problemas en la gestión privada de los servicios municipales de agua, muchos municipios de la Unión Europea están volviendo a una gestión municipal. La carta enviada ayer miércoles es respuesta a otra carta recibida el 26 de septiembre por parte de Rehn, en la que establece las condiciones de privatización de este servicio.

Esto demuestra cómo la Comisión ha perdido el contacto con la realidad. Sus argumentos ideológicos no se basan en hechos justiciados y se llega al extremo de ignorar la voluntad democrática de los ciudadanos”, dijo Grabiella Zanzanaini, Directora de Asuntos Europeos de Food & Water Europa.

Le solicitamos que garantice que la Comisión Europea retire estas demandas y se abstenga de cualquier presión adicional para imponer las condiciones de privatización del agua en Grecia, Portugal y cualquier otra país miembro de la UE. Esta presión es inaceptable, antidemocrática y contraria a los tratados de la UE, y debe cesar de forma inmediata”. 

Aquí puedes leer el documento completo.
103 comentarios
  1. Asocian nuevo tratamiento del cáncer mamario con aumento de complicaciones permalink
    octubre 25, 2012 09:19

    Un nuevo estudio muestra que una terapia nueva muy utilizada en pacientes con cáncer mamario llamada braquiterapia está asociada con más complicaciones en la herida y en la piel que la radioterapia tradicional.

    La radioterapia no da resultado en todas las mujeres, pero muchas veces los médicos la indican para reducir el riesgo de que el cáncer reaparezca.Habitualmente, toda la mama recibe radiación desde afuera durante varias semanas.

    Con la braquiterapia, la radiación se emite desde el interior de la mama. Con el dispositivo MammoSite, por ejemplo, se infla un globo pequeño en la cavidad que queda después de extirpar el tumor, y ese globo emite una dosis alta de radiación en menos de una semana.Hasta ahora, la terapia se aplicó a más de 50.000 mujeres, según cifras de Hologic, que fabrica el dispositivo.Pero no existe literatura científica lo suficientemente sólida como para demostrar que la braquiterapia es una alternativa segura y efectiva.

    El 35 por ciento de las mujeres tratadas con braquiterapia tuvo una complicación el año siguiente, generalmente una infección u otro problema asociado con la herida o la piel, comparado con el 18 por ciento de las pacientes tratadas con radioterapia de toda la mama.Eso quiere decir que por cada 100 mujeres tratadas con radioterapia después de la cirugía, habrá 17 complicaciones más con la braquiterapia que con el tratamiento tradicional.

    La Sociedad Estadounidense del Cáncer estima que una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama, aunque apenas una minoría muere por la enfermedad.Luego de una cirugía conservadora hasta el 40 por ciento de las mujeres sufre la reaparición del cáncer, pero eso se puede reducir al 10 por ciento con la radioterapia externa de toda la mama. Los efectos adversos más comunes son inflamación y enrojecimiento.

    FUENTE: Journal of Clinical Oncology, online 22 de octubre del 2012.

  2. La OCU denuncia que once marcas de aceite de oliva engañan al consumidor: Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva, y Olián permalink
    octubre 25, 2012 13:48

    Usuarios (OCU) ha denunciado que once marcas de aceite de oliva engañan al consumidor, vendiendo un aceite etiquetado como “extra” cuando sólo es “virgen” y que, por lo tanto, venden a un precio superior al que le corresponde.

    Así, tras analizar cuarenta marcas de aceite (34 de aceite de oliva virgen extra y 6 de aceite de oliva virgen) ha determinado que once de ellas: Eroski, Hojiblanca, Coosur, Ybarra, Consum, Arteoliva, Condis, Olisone, Aliada, Maeva, y Olián, defraudan al consumidor.

    En el caso de los últimas marcas, Maeva y Olián, ni siquiera son aptas para el consumo al tratarse de aceite de oliva “lampante”, es decir, que le falta el proceso de refinado “indispensable para poder consumirlo”, según ha explicado a Efe la portavoz de la OCU, Ileana Izverniceanu, quien ha subrayado, no obstante, que “ninguno de estos aceites supone un problema de salud y que el fraude es estrictamente económico”.

    En su investigación, la OCU ha detectado que, en general, las etiquetas son correctas “pero bastante incompletas” y pone como ejemplo que ninguna marca indica la fecha de envasado, aunque recuerda que sólo tienen obligación de incluir la denominación del producto, el contenido neto, la fecha de consumo preferente, la identificación de la empresa, la marca, el lote y el origen geográfico.

    Respecto a la acidez, en el caso del aceite virgen, recuerda que cuanto más baja sea, es mejor y señala que todas las marcas están dentro de los límites legales.

    Al analizar la calidad del fruto ha detectado que Maeva, Sabor y Origen y Olilán “emplean aceitunas envejecidas o mal conservadas”.

    Tras el análisis de las cuarenta marcas de aceite, la OCU ha determinado que los mejores “virgen extra” son: Oleoestepa, Ybarra (gran selección afrutado), Hacendado, La Española (gran selección), Dintel (selección especial), El Corte Inglés, Carbonell (gran selección), Día y La Española.

    Entre los “virgen” destacan Mar de Olivos, Cerrefour, Cordoliva y Auchan,

    La OCU recuerda que el precio medio del litro de aceite de oliva virgen ronda los 2,38 euros, mientras que el virgen extra es casi de un euro más y que cada español consume al año algo más de trece litros, de los que casi diez son se oliva.

    En el estudio al que ha tenido acceso Efe, la OCU explica que, para verificar su calidad, los aceites fueron sometidos a varios análisis químicos y a uno organoléptico, siguiendo los métodos analíticos oficiales que estipula la normativa.

    Pese a los defraudadores, la asociación de consumidores destaca que la gran mayoría de marcas cumple con la legislación y que sólo once marcas engañan.

    Hace hincapié, además, en que existen aceites de “muy buena calidad a precios razonables y recuerda que “un precio elevado no siempre es indicativo de calidad”.

    La OCU ha puesto en conocimiento de las autoridades competentes los resultados de su análisis para que determinen si se ha cometido alguna infracción y, si procede, se aplican las sanciones pertinentes”, al tiempo que ha invitado a la patronal aceitera a un encuentro con el fin de ofrecer un aceite de calidad y excluir del mercado a los que defraudan.

  3. 14N, Grcia permalink
    octubre 25, 2012 16:39

  4. 14N, Portugal permalink
    octubre 25, 2012 17:18

  5. 14N, España permalink
    octubre 25, 2012 17:32

    Que no, que no, paloma, no,
    que así que no trabajo yo.
    Que no, que no, palomita, que no,
    que así que no trabajo yo.

    Soy un hombre del pueblo
    harto de trabajar.
    Mi vida es el trabajo, paloma,
    pero me pagan mal.
    Las leyes están hechas
    a favor del patrón;
    la ley no escucha al pueblo, paloma,
    aunque tenga razón.

    El deber del trabajo
    dicen que tengo yo.
    De mis deberes hablan, paloma,
    de mis derechos no.
    Pero nos uniremos
    contra la explotación;
    la fuerza de los hombres, paloma,
    siempre será la unión.

    Nos juzgan y condenan
    en nombre de la paz,
    cada vez que pedimos, paloma,
    justicia y libertad.
    Pero la paz tú eres
    y con ellos no estás,
    que vuelas con nosotros, paloma
    paloma de la paz.

  6. octubre 25, 2012 17:37

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios ha ordenado hoy inmovilizar todos los lotes de las vacunas contra la gripe que en España se comercializa con los nombres Chiroflu y Chiromas, fabricados por Novartis Italia.

    La presencia visual de partículas flotantes blancas en las jeringas precargadas de algunos lotes de las vacunas ha sido el motivo por el que Sanidad ha ordenado su inmovilización.

    Fuentes del ministerio de Sanidad han señalado que “a fecha de hoy” no existe “ningún caso” en España de reacciones adversas a esta vacuna. “No obstante, como medida de precaución y hasta que se disponga de un informe completo y detallado del origen y alcance del problema, se ha decidido inmovilizar todos los ejemplares de ambas vacunas”, ha explicado la agencia del medicamento.

    En España existen cuatro tipos de vacunas contra la gripe y las de Novartis representan el 20% del total, si bien cada comunidad autónoma es libre de adquirir las que crea conveniente.

  7. Negro Malumba permalink
    octubre 25, 2012 19:33

    Según el presidente del gobierno, lo que están haciendo no es un rescate, tampoco es una intervención, es tan solo una flexibilización de la regulación de la coponderación del negar lo evidente.

  8. Ozú permalink
    octubre 25, 2012 19:36

    Como diría un maño amigo mío, si deuda de estado no es rescate, no te preocupes si te meten una polla en el coño y dan empujoncicos porque tampoco es follar, es bailar la sardana

  9. Ozú permalink
    octubre 25, 2012 19:38

    Pues que quieres que te diga, a mí como que dejamás tranquilo que el dinero que debemos no compute como dinero que debemos sino que tenemos que pagar.

  10. Oxú permalink
    octubre 25, 2012 19:42

    No eres más bobo porque no eres más negro. Si sigues así llegarás a presidente del gobierno.

  11. !!!!Un hombre se suicida en Granada poco antes de ser desahuciado¡¡¡¡ permalink
    octubre 25, 2012 19:48

    Un hombre de 53 años que estaba a punto de ser desahuciado ha aparecido colgado en el patio de su vivienda en el barrio de La Chana en Granada, según han informado fuentes de la Jefatura de Policía de Granada a 20minutos.es.

    “Esta mañana sobre las 9.00 horas ha aparecido ahorcado en la calle Arzobispo Guerrero, 15, en el barrio granadino de la Chana, Miguel Ángel Domingo, nacido en 1959”, han confirmado. El cuerpo, que ha aparecido en el patio de la vivienda, junto a la frutería de su hermano, lo ha encontrado una patrulla policial que se ha presentado en el domicilio para ejecutar, a las 10.00 horas, una orden judicial de desahucio de su vivienda.

    Domingo era soltero y tenía un pequeño comercio de prensa, revistas y libros, entre otras cosas, situado junto a la frutería de su hermano; ambos negocios están comunicados.

    “En el barrio nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado, no sabíamos nada de que tenía este problema, si no, la asociación de vecinos se hubiera movilizado para ayudarle”, asegura José Fernández Ocaña, presidente de la asociación de vecinos de La Chana, que ha explicado que el fallecido era una persona muy conocida en el barrio y que regentaba esa tienda desde hace al menos 20 años.
     
    Fuentes de la Policía han explicado que se ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte.

    En el barrio nos ha sorprendido mucho lo que ha pasado Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía han informado de que el desahucio se deriva de la deuda adquirida en la compra de un local y una vivienda, que comenzó judicialmente en 2009 respecto a una hipoteca concedida dos años antes, en 2007, por una cuantía de 240.000 euros, han precisado las fuentes. Fuentes del Ayuntamiento de Granada han señalado que el fallecido no había solicitado ni recibido ayuda por parte de los servicios sociales municipales.

    Un portavoz del grupo Stop Desahucios, que sólo en Granada tramita más de setenta casos relacionados con desahucios, ha manifestado por su parte que el fallecido tampoco se había puesto en contacto con este colectivo del Movimiento 15-M, que ha previsto movilizaciones para denunciar lo ocurrido.

    http://www.20minutos.es/noticia/1628091/0/suicidio/desahucio/granada/

    • Duerma tranquilo, señor Presidente permalink
      octubre 25, 2012 20:07

      Mientras la gente se suicida por no poder pagar, usted, señor Presidente, y sus y sus 187 diputados, representantes de cuantos le votaron, siguen sin aflojar la cuerda del cuello de de la gente que madruga cada día para intentar pagar sus deudas a la banca a la  que usted, señor Presidente, y sus 187 diputados, rescatan a costa de nuestra sanidad, educación, salarios y pensiones.

      También esta noche, señor Presidente, usted y sus 187 diputados pueden dormir a pierna suelta, ya que solo hace unos días la mayoría de los ciudadanos gallegos revalidaron con su voto el derecho a que usted, señor Presidente, y sus 187 diputados siga  apretando a los pobres  un poco más la soga al cuello.

      Y si en sus sueños, señor Presidente, se le apareciera la dación en pago, no haga caso, siga durmiendo, cualquiera tiene una pesadilla.

  12. SANIDAD El alzhéimer no entiende de crisis Los colectivos de médicos y familiares demandan una política estatal y mayores recursos. Actualmente, existen 800.000 pacientes y 3,5 millones de familias afectadas permalink
    octubre 25, 2012 20:15

    ================================

    “La enfermedad de azhéimer no entiende de crisis. Cada año se incrementa un 7% el número de pacientes y los recursos son insuficientes”, afirma Koldo Alustiza, presidente de la Asociación de Familiares y afectados de Alzheimer de Gipuzkoa (Afagi),  minutos antes de dar comienzo la inauguración del V Congreso Nacional de Alzhéimer que se celebra hasta el 27 de octubre en el Palacio Kursaal de San Sebastián. Las cifras, al alza, de una de las enfermedades neurodegenerativas más extendidas en el mundo hablan por sí solas; 800.000 casos en España, 3,5 millones de familias afectadas, unos números que se duplicarán en 15 años. Los colectivos que intervienen alrededor de esta enfermedad como los sanitarios, científicos, cuidadores y familiares demandan una Política Estatal de Alzhéimer para hacer frente a la enfermedad desde todos los ángulos, no solo en el diagnóstico o durante el avance de la enfermedad, sino en el cuidado de estos pacientes.

    El cuidado de un enfermo a una familia le puede suponer unos 30.000 euros anuales. Ante la política de recortes auspiciada desde el Gobierno central, los familiares, neurólogos, y colectivos sociales insisten en que los recursos económicos y humanos son insuficientes tanto en centros de día como residencias especializadas. Jerónimo Sancho Rieger, presidente de la Sociedad Española de Neurología (SEN), es el primero en reconocer la “profunda desmoralización” en el sector sanitario por los recortes tanto en la atención al paciente como en los fondos de investigación.

    Sancho Rieger opina que se han hecho muchos avances en el conocimiento de la enfermedad pero aún falta trasladarlos a la clínica diaria. Además, destaca los adelantos realizados en la prevención y el área terapéutica del alzhéimer. “Aún no tenemos un tratamiento preventivo claro pero si llegamos a diagnosticar la enfermedad antes de que se produzca la demencia muchas de las medidas que se han estudiado y han fracasado serían útiles”, indica Sancho Rieger. El neurólogo dice que está muy relacionada la prevención con los factores de riesgo vascular a pesar de que durante años no han ido tan unidos. “Ahora vemos que confluyen y que la prevención de la diabetes, de la hipertensión o la hipercolesterolemia pueden ser útiles para evitar el alzhéimer”, añade.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/10/25/paisvasco/1351185786_555163.html

  13. DESDE DÓNDE NOS SIGUEN permalink
    octubre 26, 2012 07:56

    viernes, 26 de octubre de @ 6:15 : Mendoza, AR
    viernes, 26 de octubre de @ 6:02 : Mexico, MX
    viernes, 26 de octubre de @ 6:01 : Bogotá, CO
    viernes, 26 de octubre de @ 5:56 : Guanajuato, MX
    viernes, 26 de octubre de @ 5:48 : Cuautla, MX
    viernes, 26 de octubre de @ 5:31 : Puerto Montt, CL
    viernes, 26 de octubre de @ 5:26 : Tultepec, MX
    viernes, 26 de octubre de @ 5:19 : Juárez, MX
    viernes, 26 de octubre de @ 5:15 : Victoria, MX
    viernes, 26 de octubre de @ 5:02 : Valparaiso, CL
    viernes, 26 de octubre de @ 4:56 : Puno, PE

  14. octubre 26, 2012 07:59

    Vivimos tiempos de descreimiento entre la juventud.

  15. octubre 26, 2012 08:01

    Entre los jóvenes y los no tan jóvenes.

  16. octubre 26, 2012 08:01

    Para unos y otros,la muerte de Jesucristo en la cruz debería de ser considerada como la mayor muestra de sacrificio y entrega.

  17. octubre 26, 2012 08:02

    No creo que sea para tanto, a fin de cuentas jugaba con ventaja.

  18. octubre 26, 2012 08:03

    ¿Qué insinúas, frailecillo?

  19. octubre 26, 2012 08:06

    Que según los propios textos sagrados él sabía que, aunque le crucificaran, resucitaría al tercer día. Y con una certeza así el sacrificio resulta más llevadero.

  20. octubre 26, 2012 08:07

    Nunca lo hubiera pensado así.

  21. octubre 26, 2012 08:09

    _________________________________________

    Es lo que tienen los dogmas, que no dejan “piensar”.

  22. octubre 26, 2012 08:10

    __________________________________
    Querrás decir pensar….

  23. octubre 26, 2012 08:11

    He querido decir lo que he querido decir, y usted ya sabe lo que decir lo que quiero decir.

  24. octubre 26, 2012 08:13

    ____________

    Jodío frailecillo.

  25. Los consumidores de té verde muestran menos riesgos de padecer cáncer permalink
    octubre 26, 2012 09:43

    ==========================
    Las mujeres adultas que bebieron regularmente té verde podrían tener ligeramente menos riesgos de padecer cáncer de colon, estómago y garganta que las mujeres que no
    consumieron esta infusión, según un estudio canadiense que se realizó analizando a miles de mujeres chinas durante una década.

    Los investigadores, cuyo informe apareció en el American Journal of Clinical Nutrition, concluyeron que de entre más de 69.000 mil mujeres, las que habían bebido té verde al menos tres veces a la semana tenían un 14 por ciento menos de opciones de desarrollar un cáncer en el sistema digestivo.

    El estudio se incorpora al debate sobre el impacto del té verde en la reducción de los riesgos de padecer cáncer. Estudios anteriores han llegado hasta ahora a conclusiones contradictorias sobre si los consumidores de té verde realmente tienen menos riesgo de padecer cáncer.

    “En este estudio de gran perspectiva, el consumo de té verde ha sido asociado con la reducción de los riesgos de padecer cáncer colorrectal, estomacal y de esófago en las mujeres chinas”, escribieron el director del estudio Wei Zheng, que encabeza el departamento de epidemiología de la Universidad de Vanderbilt de Medicina en Nashville, y sus compañeros.

    Pocos ensayos clínicos se han centrado en cómo el té verde puede reducir los riesgos de sufrir cáncer, y los resultados han sido inconsistentes, según el Instituto Nacional de Cáncer de Estados Unidos.

    Hay “fuertes evidencias” procedentes de investigaciones realizadas en laboratorios, con células animales y humanas, de que el té verde tiene el potencial de combatir el cáncer, escribió el equipo de Zheng. El té verde contiene ciertos componentes químicos antioxidantes, particularmente un compuesto conocido como EGCG, que podría prevenir que las células se volvieran cancerígenas.

    http://es.noticias.yahoo.com/consumidores

  26. Las células de sangre cancerosas de los enfermos de leucemia mueren al ser expuestas al llamado plasma frío, según demostraron los experimentos llevados a cabo por investigadores canadienses. permalink
    octubre 26, 2012 10:47

    ===========================
    El plasma frío está formado por gas ionizado parecido al material que se encuentra dentro de las pantallas de plasma de las televisiones u ordenadores. Esta sustancia estimula el proceso de autodestrucción de las células portadoras del cáncer, pero no toca a las sanas, ya que estas son mucho más pasivas.

    Las células contagiadas con leucemia fueron tratadas con exposiciones de plasma de cuatro minutos de duración y murieron alrededor de 12 horas después. Se cree que el plasma frío produce moléculas altamente reactivas que interactúan con las células cancerosas.

    Ahora los científicos encabezados por el profesor Mounir Laroussi, profesor de la Universidad Old Dominion en Norfolk, Vancouver, creen que será posible aplicar un tratamiento del tipo diálisis a los enfermos de leucemia con ayuda de este plasma, pasando la sangre del paciente a través de corrientes de la sustancia para destruir las células contagiadas. Ahora, los investigadores planean estudiar el efecto del plasma en los glóbulos blancos y rojos sanos para asegurarse de que no tenga efectos tóxicos si se utiliza como tratamiento.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com

  27. octubre 26, 2012 12:04

    La terapia con ‘Aspirina’, fármaco de Bayer, puede prolongar la vida de aquellos pacientes con cáncer colorrectal cuyos tumores tienen una mutación en un gen clave, mientras que la terapia no tiene efecto en los pacientes que no tienen dicha mutación, según han publicado científicos del Instituto de Cáncer Dana-Farber en el ‘New England Journal of Medicine’ (NEJM).

    En el estudio, que involucró a más de 900 pacientes con cáncer colorrectal, los investigadores observaron que, en los pacientes con tumores que albergaban una mutación en el gen PIK3CA, el uso de la ‘Aspirina’ alargaba la supervivencia: cinco años después del diagnóstico, el 97 por ciento de los pacientes que tomaban aspirina seguían con vida, en comparación con el 74 por ciento de los que no tomaban aspirina. Por el contrario, la ‘Aspirina’ no tuvo un impacto en las tasas de supervivencia a cinco años entre los pacientes sin mutación en PIK3CA.

    “Nuestros resultados sugieren que la ‘Aspirina’ puede ser particularmente eficaz en prolongar la supervivencia de los pacientes con cáncer colorrectal con una mutación en PIK3CA”, afirma el autor principal del estudio, Shuji Ogino, del Dana-Farber.

    Sin embargo, Ogino advierte que los resultados deben ser replicados por otros investigadores antes de que puedan ser considerados como definitivos.

    Aunque la ‘Aspirina’ se prescribe a menudo a los pacientes con cáncer colorrectal, los médicos desconocían qué pacientes se iban a beneficiar realmente del tratamiento. Ahora, el nuevo hallazgo sugiere que el beneficio de supervivencia se limita a un 20 por ciento de pacientes, cuyos tumores tienen una mutación en PIK3CA. En el resto de pacientes, la ‘Aspirina’ puede ser utilizada, pero es probable que sea mucho menos eficaz y, a veces, puede producir úlceras y hemorragias gastrointestinales.

    El estudio fue impulsado por investigaciones anteriores que sugirieron que la aspirina bloquea una enzima llamada PTGS2 (ciclooxigenasa-2), provocando una desaceleración en la actividad de señalización de otra enzima, la PI3K. Para realizar el estudio, los investigadores obtuvieron datos de 964 pacientes con cáncer de colon a partir de estudios de seguimiento de miles de personas.

    Los datos incluyeron información sobre el uso de los pacientes de la aspirina después del diagnóstico, y la presencia o ausencia de mutaciones de PIK3CA en el tejido tumoral.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-aspirina-aumenta-supervivencia-tipo-cancer-colorrectal-20121025101146.html

  28. octubre 27, 2012 12:11

  29. octubre 27, 2012 12:23

  30. ¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO !! permalink
    octubre 27, 2012 16:29

    Gritos de “¡manos arriba, esto es un atraco!” en la ceremonia de los Premios Príncipe de Asturias…..Los manifestantes se concentraron en las proximidades del Teatro Campoamor de Oviedo ….Los manifestantes protestaban contra las políticas de austeridad, los recortes y la monarquía concretamente en la Plaza de la Escandalera, frente al teatro….La concentración estaba convocada por diferentes colectivos, entre los figuraban sindicatos del personal de la Administración y de clase, colectivos de profesores de la escuela pública, organizaciones políticas y movimientos sociales, como el 15M. Los asistentes a la concentración, que ocuparon buena parte de la plaza de la Escandalera silbaron y abuchearon, algunos con bocinas, la llegada de cada uno de los premiados, llegando el instante más álgido de la protesta en el momento en que aparecieron frente al Campoamor la reina, el heredero a la Corona de España, Felipe Borbón, y su esposa, la asturiana Letizia Ortiz. También se escucharon gritos como “Manos arriba, esto es un atraco”, “No nos representan”, “Vergüenza”, “Fartones” (glotones) o “España mañana será republicana”. También se pudieron ver ondeando numerosas banderas republicanas de España, así como pancartas de otros colectivos, como los trabajadores de la entidad bancaria Cajastur. Premio Príncipe de Asturias para los parados de larga duración. Premio Príncipe de Asturias para las familias en las que todos los miembros estén en el paro.

    http://www.youtube.com/qwatch?v=hKtqTYSOBCg&feature=youtube_gdata_player

    • ¡¡MANOS ARRIBA, ESTO ES UN ATRACO !! permalink
      octubre 27, 2012 16:30

      • octubre 29, 2012 19:58

        Aunque los corticoesteroides inhalables están asociados con la insuficiencia renal en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o asma, un equipo de Canadá halló que las dosis altas serían un factor de riesgo independiente.

        “Lo importante para los médicos es tratar de utilizar la dosis efectiva más baja y estar atentos a los signos y los síntomas de la insuficiencia adrenal en los pacientes que necesitan dosis más altas”, recomendó el doctor Pierre Ernst por e-mail.

        En European Respiratory Journal, el equipo de Ernst, del Hospital General Judío de Montreal, explica que la fluticasona y los fármacos similares causarían complicaciones renales por su mayor lipofilicidad y vida media prolongada.

        El riesgo es bajo, comparado con el de los corticoesteroides orales. Aun así, una cantidad de factores confundentes llevó al equipo a analizar la relación con más detalle. El equipo opina que el uso de los corticoesteroides inhalables “produce efectos adversos”.

        Por lo tanto, asegura que “deberían utilizarse en las dosis efectivas más bajas y habría que reducir la dosis si el control del asma permanece estable durante tres meses, como sugieren las guías médicas”.

        En los pacientes con EPOC, “hay que comparar cuán beneficioso es el efecto atenuado del tratamiento con sus potenciales efectos adversos, incluida la insuficiencia adrenal”.

        FUENTE: European Respiratory Journal, online 11 de octubre del 2012

  31. alcalde pedaneo de la s brañas cántabras. permalink
    octubre 27, 2012 18:33

    Según declaraciones del rey “Con el esfuerzo y el sacrificio de nuestros ciudadanos, se está reduciendo el déficit de la balanza por cuenta corriente y la deuda pública”

  32. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 27, 2012 18:35

    Pero sobre todo, sobre todo, por el sacrificio de la Casa Real y de su yerno Urdangarín.

  33. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 27, 2012 18:37

    Especialmente Urdangarín por todo lo  que tiene que ver con la deuda pública.

  34. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 27, 2012 18:38

    Ya te digo…

  35. Desde dónde nos siguen permalink
    octubre 27, 2012 18:40

    27 de octubre de @ 19:39 : Algorta, ES
    27 de octubre de @ 19:38 : Spain, ES
    27 de octubre de @ 19:31 : Buenos Aires, AR
    27 de octubre de @ 19:26 : Bilbao, ES
    27 de octubre de @ 19:25 : Bogotá, CO
    27 de octubre de @ 19:25 : Ensenada, MX
    27 de octubre de @ 19:20 : Toluca, MX
    27 de octubre de @ 19:20 : Bilbao, ES
    27 de octubre de @ 19:17 : Bogotá, CO
    27 de octubre de @ 19:15 : Mexico, MX
    27 de octubre de @ 19:15 : Santurce, ES
    27 de octubre de @ 19:07 : Cali, CO
    27 de octubre de @ 19:02 : United States, US

  36. La lucha contra el cáncer de mama permalink
    octubre 27, 2012 18:50

    Recientemente ha sido el día contra el cáncer de mama y me he sentido bombardeada de información por parte de medios, organismos, campañas, etcétera, sobre cómo todas las mujeres, tenemos que realizarnos controles porque cuanto antes se detecte mejor, como cualquier otro cáncer. El problema surge cuando es la propia seguridad social la que ralentiza el posible diagnóstico de cáncer de mama.

    Yo vivo en un pueblo de 14.000 habitantes. En enero de este año me di cuenta de que tenía un bultito en mi mama derecha. Alarmada pero con cautela dado que soy bastante joven, hice lo oportuno y pedí cita para el ginecólogo de la unidad de planificación familiar, dado que la lista de espera para el resto de ginecólogos de mi localidad superaba los dos meses; por suerte yo solo tuve que esperar dos semanas. Me me confirmó la existencia de un bulto pero al no poder concretar la naturaleza del mismo, me hizo un volante para que me realizaran una ecografía y así poder salir de dudas. A las dos semanas de espera le tuve que sumar casi otros dos meses más, hasta que por fin me dieron cita. Fueron meses de muchas preguntas y angustia. Por fin llegó el día; al final resultaron ser tres bultos en mis dos mamas pero de momento no hay peligro, solo en el caso en el que creciesen habría que quitarlos. Me dijeron que debía llevar un control cada seis meses. Hoy tengo ese control.

    Mi caso tiene un final feliz, pero a veces me pongo en el lugar de todas esas mujeres que no han tenido la misma suerte y su diagnóstico no fue favorable. Si alguna de ellas tuvo que pasar por el calvario que pasé yo de esperar dos largos meses un diagnóstico de cáncer de mama es que tenemos un grave problema en este país. No sirve de nada enseñar y educar a la mujer para que se detecte bultos y así tener más tiempo para ganar la batalla contra el cáncer, si son ellos mismos, los que ralentizan el proceso de diagnóstico. Así no se gana la batalla, así se ayuda al enemigo.— Diana Hernández Martín.

  37. Aznar es hospitalizado al sufrir una fuerte gastroenteritis permalink
    octubre 27, 2012 21:48

    El ex jefe del ejecutivo permanecerá en el centro médico (la clínica Ruber de Madrid) al menos dos o tres días.

    Sufre una fuerte gastroenteritis y será sometido a más pruebas durante los días que esté ingresado.

    El ex jefe del ejecutivo permanecerá en el centro médico al menos dos o tres días, a la espera del resultado de varias pruebas médicas, según explicaron las mismas fuentes.

    Aznar ha ingresado en el servicio de urgencias de la clínica en torno a las 15:00 horas de este sábado, acompañado por su escolta, y posteriormente ha acudido al centro médico su esposa, la alcaldesa de Madrid, Ana Botella.

    Los médicos que le han atendido han constatado que sufría una fuerte gastroenteritis y, tras las oportunas pruebas médicas, han considerado conveniente que permanezca ingresado en la clínica al menos dos o tres días, mientras se le practican nuevas

    • Ozú permalink
      octubre 27, 2012 21:58

      Pues por mí como si le dan por la retaguardia.

    • Negro Malumba permalink
      octubre 27, 2012 22:00

      En sus circunstancias muy desesperada tendría que andar la cosa…¡Puag…que asco!

  38. Ozú permalink
    octubre 27, 2012 22:01

    Quita, quita…ja, ja, ja.

  39. Negro Malumba permalink
    octubre 27, 2012 22:03

    ¿La diarrea física puede ser una consecuencia de la mental?

  40. octubre 27, 2012 22:04

    Puede.

  41. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 27, 2012 22:09

    ===========
    Con Aznar ingresado por gastroenteritis, España se va a la mierda.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      octubre 27, 2012 22:16

      Esas cosas pasan por darle tanto a la Botella.

  42. octubre 27, 2012 22:30

    =================

  43. octubre 27, 2012 22:40

  44. octubre 27, 2012 22:46

    • Alboka permalink
      octubre 28, 2012 16:58

      Hermosa mezcla la voz de Silvia Pérez Cruz y el sonido de Javier Colina al contrabajo.

  45. octubre 27, 2012 22:48

    • octubre 29, 2012 20:38

      Los usuarios de una clase común de antidepresivos tendrían un leve aumento de la posibilidad de tener sangrados en el cerebro, aunque un estudio demuestra que ese riesgo es muy bajo.

      Los antidepresivos son los inhibidores selectivos de la recaptación de la serotonina (ISRS), como la fluoxetina (Prozac), la sertralina (Zoloft), el citalopram (Celexa) y la paroxetina (Paxil).

      Un equipo reunió los resultados de 16 estudios publicados sobre más de 500.000 personas que utilizaban o no ISRS.Los usuarios de los antidepresivos eran un 40-50 por ciento más propensos a tener hemorragias en o alrededor del cerebro, según publica el equipo en Neurology. Eso se traduce en un riesgo “extremadamente bajo” en un paciente, según aclaró el autor principal, doctor Daniel G. Hackam, profesor asociado de medicina de Universidad Western, de Ontario, Canadá.

      Estimó que eso se traduciría en una hemorragia cerebral por cada 10.000 usuarios de ISRS en un año. Es más, consideró que los resultados no prueban que los antidepresivos causen directamente los sangrados cerebrales y dijo que es posible que sus usuarios estén “más enfermos” o tengan hábitos que aumenten el riesgo de tener un infarto cerebral.

      Por otro lado, agregó que existen motivos para pensar que los fármacos influyen, como el riesgo de tener hemorragias aumentaba en los primeros meses del tratamiento con ISRS.

      Además, hay una explicación biológica: los ISRS dificultan la acumulación de las plaquetas sanguíneas en coágulos y en las primeras semanas del tratamiento disminuye significativamente la función plaquetaria de los usuarios.

      Aun así, Hackam les recomendó no alarmarse. “En general, estos fármacos son bastante seguros”, dijo, aunque aclaró que los pacientes con riesgo de tener hemorragias cerebrales deben tener cuidado. Eso incluye a las personas que ya tuvieron un sangrado cerebral o están tomando anticoagulantes como warfarina (Coumadin) o aspirina más clopidogrel (Plavix).Si esos pacientes necesitan un antidepresivo, Hackam sugirió consultar a un médico sobre el uso de otra clase de antidepresivos.

      FUENTE: Neurology, online 17 de octubre del 2012.

  46. octubre 28, 2012 17:15

    Según los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, autores del libro “Un conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos”, el monarca español actuó como “conseguidor” en los negocios del Instituto Nóos, cuya jefatura ostentaba su yerno Iñaki Urdangarín. De acuerdo a los testimonios que aporta el citado libro, Juan Carlos Borbón realizó las primeras gestiones que permitieron que Urdangarín y su empresa pudieran introducirse sin mayores inconvenientes en la Generalitat valenciana,

     
         
          Según los periodistas Eduardo Inda y Esteban Urreiztieta, autores del libro “Un conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos”, el monarca español actuó como “conseguidor” en los negocios del Instituto Nóos, cuya jefatura ostentaba su yerno Iñaki Urdangarín. De acuerdo a los testimonios que aporta el citado libro, Juan Carlos Borbón realizó las primeras gestiones que permitieron  que Urdangarín y su empresa  pudieran introducirse sin mayores inconvenientes en la Generalitat valenciana, presidida entonces por Camps, facilitando que el Instituto Nóos – presuntamente sin ánimo de lucro -pudiera realizar suculentos contratos millonarios y fraudulentos.
     
     
    UN ALMUERZO DE NEGOCIOS
     
            El inicio de las gestiones reales, según describe la obra de investigación, tuvo lugar en una reunión que se celebró en el Palacio de la Zarzuela y en la que participaron el ex presidente valenciano y la alcaldesa  de la capital de esa Comunidad autónoma, Rita Barberá. La convocatoria de ambos personajes fue realizada por el propio monarca con el aparente motivo de un almuerzo con el patrón del Alinghi, Ernesto Bertarelli, miembro del  equipo de vela de la Sociedad Náutica de Ginebra, que tenía que decidir el lugar donde iba a celebrarse la Copa de América 2007.
     
          Al concluir el almuerzo, según los periodistas, el Rey  sorprendió a Camps y a Barberá con una solicitud no prevista:  “Paco, Rita, – les dijo – si no os importa, id un momento con Alberto , que os quiere exponer un tema”. Alberto Aza, el jefe de la Casa Real, al que el monarca había encargado la explicación del misterioso asunto,  les dijo:  “Es que Iñaki quiere contaros  el proyecto  en el que está trabajando ahora, que es Nóos, un Instituto sin ánimo de lucro, porque le gustaría hacer algo con vosotros”.
     
            Los dos políticos conservadores se trasladaron  a otra habitación en la que se encontraba el  personaje  que había motivado los desvelos reales : Iñaki Urdangarín.
     
            El duque de Palma fue directo al asunto: “Queremos organizar unos congresos para analizar el impacto de los grandes eventos en las ciudades. Y habíamos pensado que, una vez conseguida la Copa América, Valencia es el lugar ideal”. Lo que les estaba proponiendo el  yernísimo era nada más y nada menos que el llamado  Foro Valencia Summit, cuyas ediciones posteriores le reportarían a él y a su  esposa la friolera de 5 millones de euros.
     
         Urdangarín tenía claro que la Comunidad valenciana era un territorio abonado para el montaje de negocios de rentabilidad fulminante. Y así lo reconoció el mismo en una conversación que los periodistas autores del libro reproducen literalmente: “Nos han recomendado que nos dirijamos a la Generalitat Valenciana. Es buena idea, la comunidad va como un tiro, tienen pasta para aburrir y dicen que Camps es fácilmente entrable”.
     
            Que las cosas  sucedieron de la forma en la que cuentan los autores de “Un conseguidor en la Corte del Rey Juan Carlos” no parece ofrecer muchas dudas. En abril  del presente año, Diego Torres, el socio de Iñaki Urdangarín, acongojado ante la posibilidad de que se hiciera recaer sobre su persona el marrón de las responsabilidades penales derivadas  del escándalo, aportó al juez que lleva el caso tres correos electrónicos que le había enviado el propio Iñaki,  en los que quedaba clara la mediación del rey en los negocios de su yerno.  “Tengo un mensaje de parte del Rey  y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro”,  le comunicaba en su mensaje electrónico el Duque de Palma a su socio.

    http://canarias-semanal.com/not/5379/juan_carlos_facilitaba_los_negocios_del_yernisimo_urdangarin/

  47. Alboka permalink
    octubre 28, 2012 17:22


    Yo , el heredero es una comedia amarga sobre la herencia y sobre la caridad cristiana, sobre el patrimonio de “falsos valores” que una familia de jóvenes, ya envejecidos en su papel, transmite y conserva de generación en generación.

  48. Alboka permalink
    octubre 28, 2012 17:27

  49. Alboka permalink
    octubre 28, 2012 17:40

    Sensacional resultado de la mezcla de sensibilidad, jazz, salsa e instrumentalizaciónhttp://www.youtube.com/watch?v=3ojZE79KxdA&feature=related

  50. Alboka permalink
    octubre 28, 2012 17:42

    • Tomás - permalink
      octubre 29, 2012 08:54

      Preciosa versión. Para enmarcar.

  51. José Pastor permalink
    octubre 28, 2012 20:44

    TODOS A LA CALLE

    a la puta calle
    banqueros, políticos, científicos,
    jueces, consejeros, asesores, psiquiatras,
    ahora os toca a vosotros salir a la calle
    a los barrios, a los parques
    a los pueblos, a los campos
    a pie, en autobús, en metro
    en trenes regionales, en coche de línea o en bicicleta
    a la puta calle
    a comprar al mercado
    a hacer cola en el banco
    al ambulatorio, al dentista de la seguridad social
    al INEM, a los colegios públicos, a los talleres
    a la puta calle
    a cavar zanjas
    a subir al andamio
    o a bajar a la mina
    o a buscar trabajo
    o aparcamiento
    o amor
    a mancharse
    a arrimar el hombro
    a derribar muros
    a la puta calle
    a beber vino de la casa
    a comer el menú del día
    a dormir en pensiones
    a las cunetas
    a hacer cuentas y cuentas
    para intentar llegar a fin de mes
    a la puta calle
    así, tal vez,
    cuando nos sentemos a hablar
    tod@s sepamos
    de que estamos hablando.

  52. Tomás - permalink
    octubre 29, 2012 08:48

    • octubre 29, 2012 20:43

      Las mujeres mayores diagnosticadas con cáncer que se mantienen físicamente activas, mantienen un peso sano y consumen una dieta bien equilibrada son mucho más propensas a sobrevivir que las que no lo hacen, según un estudio reciente.Los investigadores de la Universidad de Minnesota hallaron que de los tres factores, hacer ejercicio con regularidad tiene el efecto más significativo sobre la supervivencia de las mujeres al cáncer.

      Los hallazgos fueron presentados el miércoles en la reunión anual sobre la prevención del cáncer de la Asociación Americana para la Investigación del Cáncer (American Association for Cancer Research), en Anaheim, California.

      “Las mujeres mayores que sobreviven al cáncer que alcanzan y mantienen un peso corporal ideal, se mantienen físicamente activas y consumen una dieta saludable tienen un riesgo de muerte casi 40 por ciento más bajo, en comparación con las mujeres que no siguen esas recomendaciones”, apuntó en un comunicado de prensa de la asociación Maki Inoue-Choi, asociada de investigación en la división de epidemiología y salud comunitaria de la Facultad de Salud Pública de la universidad.

      Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
      FUENTE: American Association for Cancer Research, news release, October 17, 2012.

  53. Tomás - permalink
    octubre 29, 2012 08:51

  54. Tomás - permalink
    octubre 29, 2012 08:52

  55. FIRMA Y DIFUNDE: Petición dirigida a: Ayuntamiento de Madrid Ana Botella: Las personas con VIH/sida también pueden ser taxistas permalink
    octubre 29, 2012 16:04

    La alcaldía de Madrid acaba de renovar la ordenanza que regula las concesiones de licencias de Taxi en la ciudad, endureciendo los requisitos para poder acceder a una licencia y dejando sin posibilidades de obtenerlas a personas que tienen VIH y sida. Desde la Coordinadora Estatal de VIH-Sida, Cesida, creemos que esta ordenanza supone un acto de discriminación hacia estas personas, inaceptable en una sociedad moderna y abierta como la madrileña. Por eso hemos creado esta petición. Apóyala, y pide al Gobierno Municipal de Madrid que retire la prohibición de obtener licencias de taxi a personas con enfermedades infecto-contagiosas.

    La ordenanza recién aprobada es una actualización de la que estaba en vigor desde 1980. Ahora, el Ayuntamiento reclama que los taxistas de Madrid no podrán vestir chándal o sandalias; y que será necesaria la ESO para acceder a una licencia. Pero, lo que es mucho más grave, mantiene una discriminación propia de otro tiempo hacia personas con enfermedades infecto-contagiosas, como el VIH.

    El VIH es un virus que no se contagia, ya que se transmite de forma no casual con prácticas muy concretas. Por ello es de suma importancia su exclusión del catálogo de enfermedades infecto-contagiosas, ya que supone en muchos casos el motivo de no aceptación de una persona con VIH en determinados espacios (piscinas, gimnasios, residencias de mayores, etc) e incluso puestos laborales.

    El trabajo diario de las entidades del ámbito del VIH/sida y los avances clínicos y sociales de hoy en día demuestran que personas con VIH son totalmente capaces de desempeñar cualquier trabajo en circunstancias normales, sin poner en riesgo su salud ni la de los demás. Este ordenamiento es propio de otro tiempo, ahonda en los prejuicios sobre enfermedades y fomenta la discriminación hacia personas por su condicionamiento clínico.

    Por eso pedimos al Ayuntamiento de Madrid que no discrimine a las personas con VIH y que retire esta prohibición de licencias de taxi para personas con enfermedades infecto-contagiosas. Gracias por apoyar y difundir esta petición.

    http://www.change.org/es/peticiones/ana-botella-las-personas-con-vih-sida-también-pueden-ser-taxistas#share

  56. mari candi permalink
    octubre 29, 2012 20:40

    “Nada ni nadie puede impedir que sufran. Que las agujas avancen en el reloj. Que decidan por ellos, que se equivoquen. Que crezcan y que un dia nos digan adios.”
    Es triste ver como se van , pero seria más duro verlos desgraciados.
    Como me ha dicho una amiga; Si ella es feliz, solo por eso, yo tambien tengo que serlo.
    Gracias Pilar. Besos

    • Tomás - permalink
      octubre 31, 2012 02:26

      Siempre las palabras de Serrat, tan certeras, tan llenas de verdad.

      Ánimo amiga, la vida es de cada uno de nosotros… desde que nacemos hasta que morimos y en ella nos van implícitos los errores y los aciertos. ¿Pero qué es errar y/o acertar en la vida??

      Algún día te contaré una historia… porque que sepas que ya tengo edad para contar historias, “el tiempo nos va haciendo viejos”

  57. octubre 29, 2012 20:50

    Los pacientes de cáncer de próstata que, antes del diagnóstico, consumían rutinariamente porciones generosas de los flavonoides hallados en los alimentos y bebidas de origen vegetal podrían tener menos riesgo de la forma más agresiva de la enfermedad, sugiere una investigación reciente.

    Los flavonoides se hallan en las verduras y en las frutas, además del té, el vino, los jugos y el cacao. Hace mucho que los investigadores han planteado la teoría de que esos antioxidantes en particular podrían ayudar a reducir el riesgo de cáncer al combatir la inflamación, la oxidación, la muerte celular y el crecimiento de las células tumorales.

    Los autores identificaron el té verde y el té negro, además del jugo de naranja y pomelo, como las principales fuentes de flavonoides consumidos por los participantes del estudio. Las fresas, las cebollas, la verdura cocida, la col rizada y el brócoli también eran alimentos populares ricos en flavonoides.Ninguna clase particular de alimentos vegetales se relacionó individualmente con el efecto protector observado, lo que llevó al equipo a concluir que el beneficio se originaba en una mezcla dietaria de flavonoides.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_130393.html

  58. Juana Mari permalink
    octubre 29, 2012 20:53

  59. octubre 30, 2012 00:05

  60. octubre 30, 2012 11:19

    http://www.youtube.com/watch_popup?v=GBaHPND2QJg&feature=youtu.be.

    Os deseo un día alegre.

    Besos

    • Tomás - permalink
      octubre 31, 2012 02:35

      Lola…Lola…Lola… siempre poniendo es rayito de luz necesario.

      Voy a verlo otra vez…. y van tres.

  61. octubre 30, 2012 23:32

    No podemos, como pretende el gobierno,  apretarnos los cinturones a la vez que nos bajamos los pantalones.

  62. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    octubre 30, 2012 23:34

    Mientras ellos se suben los pantalones y se aflojan los cinturones.

  63. La dama del malecón permalink
    octubre 30, 2012 23:36

    Qué está pasando en el cielo que están los curas en celo.

  64. Alboka permalink
    octubre 30, 2012 23:51

    • Batido depurativo permalink
      octubre 31, 2012 04:38

      Los batidos depurativos tienen la capacidad de ayudar al organismo a eliminar toxinas. Además de ofrecer sus excelentes propiedades, esta receta de manzana y apio puede resultar genial para combatir el estreñimiento, perder peso y llenar el cuerpo de nutrientes varios. Por esta misma razón, no tienes más que intentar con la receta cada mañana y disfrutar así de sus beneficios.

       Ingredientes:

      Una manzana
      Algunas varitas de apio
      Una cucharada de semillas de lino o linaza molidas
      Un poco de agua
      Endulzante al gusto (opcional)

      Preparación:

      Coloca la manzana cortada en trozos (con su piel) dentro del vaso de la batidora. Luego añade el apio en trocitos y la cucharada de semillas de lino. Agrega un poco de agua y bate hasta que te quede una preparación homogénea.
      Ahora será el momento de consumir este batido en ayunas. Este es el mejor momento del día, ya que el cuerpo se encuentra en mejores condiciones para recibir dichos nutrientes. Bébelo habitualmente y verás qué bien te harán estos ingredientes depurativos.
      Asímismo, no dudes en probar con otras dos excelentes opciones. 

      http://m.plantasparacurar.com/batido-depurativo-de-manzana-y-apio/

  65. Tomás - permalink
    octubre 31, 2012 02:38

    La Audiencia Nacional procesa al coronel Amadeo Martínez Inglés por un delito de calumnias e injurias graves contra la Corona.

    La jurisdicción especial de la Audiencia Nacional, tribunal equivalente al antiguo Tribunal de Orden Público de las últimas décadas de la dictadura, tras las diligencias previas emprendidas en abril de este año contra el coronel del Ejército español Amadeo Martínez Inglés lo ha encausado formalmente por un delito de CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CONTRA LA CORONA , cuya pena privativa de libertad “no excedería de nueve años de prisión” según la resolución del magistrado-juez de ese tribunal ISMAEL MORENO CHAMARRO.

    Nota del coronel Martínez Inglés

    La Audiencia Nacional, tras las diligencias previas emprendidas en abril de este año, me encausa formalmente por un delito de CALUMNIAS E INJURIAS GRAVES CONTRA LA CORONA cuya pena privativa de libertad “no excedería de nueve años de prisión” según la resolución del magistrado-juez ISMAEL MORENO CHAMARRO.

    Esto es, por lo menos, lo que “acuerda, manda y firma” el señor Moreno, magistrado-juez del Juzgado Central de Instrucción Nº 002 de la AN en la resolución NIG 28079 27 2 2012 0000530 con la que da por
    finalizadas las diligencias previas abiertas contra mi persona por el artículo periodístico “Por qué te callas”, publicado en diferentes medios digitales (inSurGente entre ellos, aunque el juez solo cita Canarias Semanal), y en la que señala al citado trabajo como constitutivo de un posible delito de “calumnias e injurias graves contra la Corona cuya pena privativa de libertad no excedería de nueve años de prisión”.
    También ordena el citado juez que “se notifique la resolución a los interesados personalmente y a través de su representación procesal, si la tuviesen, y al Ministerio fiscal, a fin de que en el plazo común de diez días formulen, o bien por escrito de acusación solicitando la apertura de juicio oral en la forma prescrita en la Ley o bien soliciten el sobreseimiento de la causa sin perjuicio de que puedan solicitar excepcionalmente la práctica de diligencias complementarias que consideren indispensables para formular la acusación”.
    Ayer mismo, 29 de octubre, en relación con lo expresado en el párrafo anterior por el señor juez de la AN pero al margen de su resolución, tuve constancia de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional (el ente jerárquico subordinado al aparato del Estado que, según parece, me ha denunciado ante la AN porque hasta este momento no sé de quien o quienes partió la idea de llevarme a los tribunales pisoteando mi libertad de expresión y mis derechos como ciudadano libre y responsable en un Estado que se reclama de derecho) ha desestimado el archivo de la causa y en estos momentos está buscando afanosamente un abogado que me preste asistencia jurídica y sea capaz de formular el correspondiente escrito de defensa para poder seguir con la presente mascarada pseudo judicial. Tarea ardua, sin duda, para la citada Fiscalía pues es mi intención defenderme yo solito en este mísero caso de acoso político e institucional que, por otra parte, es lo que he hecho siempre desde mi más tierna juventud, incluida una guerra, en la que el enemigo no te bombardeaba con papeles o resoluciones de tribunales especiales de origen franquista (pésimamente redactados, por cierto) sino con proyectiles, obuses y granadas, que podían mandarte ipso facto a las mazmorras de Josafat; no por unos años sino a perpetuidad y sin posibilidad de revisión alguna.

    El que esto escribe, escritor e historiador (además de militar profesional que se ha dejado la piel en el pasado por modernizar y democratizar las FAS españolas) lleva casi treinta años investigando y estudiando la figura del todavía rey de España, Juan Carlos I, y casi veinte (el primer libro sobre la impostura del 23-F, lo publiqué en el año 1994) sacando a la luz publica sus errores, engaños, devaneos, golpismos de salón, enriquecimientos sospechosos (recientemente el New York Times se preguntaba por la “opaca fortuna del monarca español” cifrándola en 1.800 millones de euros), corruptelas, aceptación de regalos millonarios… etc, etc, aunque, por supuesto, el sistema se ha encargado de que mis libros y mis escritos fueran silenciados.

    Todas mis investigaciones y descubrimientos sobre la vida del actual jefe del Estado español, tanto las concernientes a su vida institucional como a la privada pero con incidencia en la propia Institución monárquica y en la ciudadanía, las he puesto repetidas veces, desde septiembre de 2005, en conocimiento de las Cortes Generales (el máximo órgano representativo de la soberanía del pueblo y competente para actuar), del Gobierno español y de todas las más altas instituciones del Estado. Con vistas a que el primero de esos organismos pudiera constituir una Comisión de Investigación que depurara lo que, sin ninguna duda, podían ser graves delitos cometidos por el rey Juan Carlos I.
    A pesar de que el presidente del Congreso acusó recibo de alguna de esas denuncias la realidad es que un tupido velo, revestido de inviolabilidad constitucional, ha impedido una y otra vez que el pueblo español conociera la verdad sobre su rey.

    Ahora, en 2012, dieciocho años después de mis primeras denuncias en libros y artículos periodísticos que nunca la justicia española se ha dignado investigar, a la Fiscalía de ese anómalo y antidemocrático tribunal que se denomina Audiencia Nacional (heredero de aquél nefasto Tribunal de Orden Público franquista)
    se le ocurre la peregrina idea de abrir la caja de los truenos jurídica, o la de Pandora, o allanar el campo de Agramante (con toda seguridad alentada por un PP borracho de poder cuando decidió tamaña insensatez, recién ganada una mayoría absoluta que le está sirviendo para muy poco) para intentar asustar (esta gente es que es torpe hasta la extenuación, no saben con quien se juegan los cuartos) a este modesto historiador militar que lo único que ha hecho en su ya dilatada trayectoria profesional es contar la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad sobre la desvergonzada y ya caduca personalidad del rey Juan Carlos I. Un monarca que, como colofón a todas sus perrerías institucionales y privadas (golpes de Estado de salón,
    terrorismo de Estado, corrupción generalizada, enriquecimiento sospechoso, vida licenciosa, aventuras extramaritales públicas…etc, etc) se vio obligado a pedir perdón público a sus asombrados y pacientes súbditos en abril de este año de gracia (la suya) de 2012.

    Que no le quepa la menor duda a la Audiencia Nacional (y con ella al Ministerio Fiscal manejado por el PP) que el profesional de las armas y de las letras que escribe las presentes líneas, se va a defender de esta ridícula acusación de calumnias e injurias contra la corona (no hay calumnias ni injurias que valgan cuando se trata de la verdad) con uñas y dientes. O, como chocheó el divino rey del que estamos hablando (que procrea a destajo y luego presuntamente abandona en el arroyo a sus hijos bastardos) en su último viaje de placer/trabajo a la India: “con un puñal en la boca”. Pues en la vista oral que se celebrará cuando la AN quiera (a mi me da igual la fecha, estoy preparado ya para el circo mediático consiguiente) pienso defenderme hablando (y exigiendo que otros hablen también) por los codos y sin pelos en la lengua. Como siempre he hecho y quizá un poquito más. Pero no del artículo periodístico objeto de la denuncia (yo al redactarlo sólo actué de mensajero de la impudicia) sino de los presuntos (todavía) delitos del rey Juan Carlos. Y cada palo, amigos, incluidas la topoderosa Audiencia Nacional y la perruna Fiscalía adyacente, que aguante su vela…

    Fdo: Amadeo Martínez Inglés
    Coronel. Escritor. Historiador.

    http://insurgente.org/index.php/template/republica/item/2147-la-audiencia-nacional-procesa-al-coronel-amadeo-mart%C3%ADnez-ingl%C3%A9s-por-un-delito-de-calumnias-e-injurias-graves-contra-la-corona

  66. Tomás - permalink
    octubre 31, 2012 02:40

    En la reunión celebrada en Berlín
    FMI, BM, OCDE, OMC, OIT y Alemania piden más reformas para recuperar la confianza

    Los seis líderes mundiales advierten de que la recuperación sigue siendo insegura y las perspectivas económicas inciertas y riesgos a la baja, mientras el nivel de endeudamiento es insostenible y el paro está en máximos históricos.
    Alemania, el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial (BM), la Organización para la Cooperación el Desarrollo Económico (OCDE), la Organización Mundial del Comercio (OMC) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) han reclamado “medidas decisivas” para garantizar la consolidación fiscal y la puesta en marcha de reformas estructurales para recuperar la confianza y mejorar las perspectivas de crecimiento y empleo.

    Así se recoge en un comunicado conjunto emitido tras la reunión que han mantenido en Berlín este miércoles la canciller alemana, Angela Merkel; el secretario general de la OCDE Ángel Gurría; el director de la OMC, Pascal Lamy; el director general de la OIT, Guy Ryde; la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y el presidente del Banco Mundial, Jim Yong Kim.

    Los seis líderes mundiales advierten de que la recuperación sigue siendo “insegura” y las perspectivas económicas “inciertas”. Así, recuerdan que, según las previsiones del FMI la economía crecerá un 3,3% en 2012 y un 3,6% en 2013, unos cálculos que están rodeados de “significativos riesgos” a la baja.

    Además, añaden que el nivel de endeudamiento en los países más desarrollados aún no están en un nivel “sostenible” y el desempleo ha alcanzado nuevos máximos históricos en muchas economías. Además, añadió que debido a las modestas perspectivas de crecimiento y a la considerable incertidumbre, la confianza los mercados, los inversores y las familias aún no ha vuelto a los niveles previos a la crisis.

    Por este motivo, reclaman que se lleven a cabo “medidas decisivas” para garantizar la consolidación fiscal al mismo tiempo que se ponen en marcha reformas estructurales, con el objetivo de restaurar la confianza y mejorar las perspectivas de crecimiento y empleo. “Las acciones políticas deberán maximizar las sinergias entre los instrumentos macroeconómicos y estructurales”, destacan.

    En concreto, apuntan que para la zona euro es necesario avanzar en la unión monetaria, poniendo en marcha una “amplia reforma” para impulsar el crecimiento económico y la competitividad, mientras que Estados Unidos debe buscar una “senda creíble” de consolidación fiscal.

    Asimismo, celebran los esfuerzos realizados en varios países de la eurozona, sin concretar a quienes se refieren, para mejorar su competitividad y en materia de consolidación fiscal, lo que ha mejorado la confianza de los mercados.

    Sin embargo, subrayan que son “necesarios con urgencia” nuevos esfuerzos por parte de estos países, en especial en materia de reformas estructurales, desarrollar eficaces redes de protección social y fomentar la creación de empleo juvenil.

    En este sentido, defiende que con medidas adecuadas para aumentar el potencial de crecimiento es posible que la creación de nuevos puestos de trabajo y la consolidación fiscal sean compatibles.

    http://www.diarioabierto.es/87386/fmi-bm-ocde-omc-oit-y-alemania-piden-mas-reformas-para-recuperar-la-confianza

  67. Tomás - permalink
    octubre 31, 2012 02:44

    • octubre 31, 2012 05:29

      =========
      En el estómago de un hambriento no hay sitio para Dios.

  68. Mercurio en pescados y mariscos permalink
    octubre 31, 2012 04:56

    El pescado y el marisco son una parte importante de una dieta saludable. El pescado y el marisco contienen proteínas de alta calidad y otros nutrientes esenciales que son bajos en grasas saturadas y contienen ácidos grasos omega-3. Una dieta bien equilibrada que incluya pescados y mariscos variados puede contribuir a la salud cardiaca, y al c recimiento y desarrollo adecuado de los niños. Por tanto, las mujeres y los niños pequeños en particular deben incluir pescados o mariscos en sus dietas debido a sus muchos beneficios nutricionales.

    Sin embargo, casi todos los pescados y mariscos contienen algunos rastros de mercurio. Para muchas personas, el riesgo del mercurio proveniente del pescado y del marisco no es una preocupación de salud. No obstante, algunos pescados y mariscos contienen altos niveles de mercurio que pueden perjudicar a los fetos o el sistema nervioso en vías de desarrollo de un niño pequeño.

    Los riesgos del mercurio en el pescado y el marisco dependen de la cantidad de pescado y marisco que se coma, y de los niveles del mercurio en el pescado y el marisco. Por lo tanto, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés) aconsejan a las mujeres en edad fértil, a las mujeres embarazadas, a las madres lactantes y a los niños pequeños que eviten comer algunos tipos de pescado, y que coman pescados y mariscos bajos en mercurio.

    3 Consejos de Seguridad:

    Al seguir estas tres recomendaciones al seleccionar y comer el pescado o marisco, las mujeres y los niños recibirán los beneficios de comer pescado y mariscos, y podrán confiar en que habrán reducido su exposición a los efectos dañinos del mercurio.

    No coma carne de tiburón, pez espada, caballa (King Mackerel) o lofolátilo (Tilefish) porque contienen altos niveles de mercurio.

    Puede comer hasta 12 onzas (dos comidas promedio) a la semana de diferentes pescados o mariscos que sean bajos en mercurio.

    Cinco de los pescados que se comen con mayor frecuencia que son bajos en mercurio son los camarones, el atún enlatado claro, el salmón, el gado (pollock) y el pez gato.

    Otro pescado que se come comúnmente es el atún albacora (blanco) que tiene más mercurio que el atúnenlatado claro. Por lo tanto, cuando escoja sus dos alimentos de pescado y mariscos, puede comer hasta seis onzas (una comida promedio) de atún albacora por semana.

    Consulte los avisos locales sobre la seguridad del pescado capturado por sus familiares y amigos en los lagos, ríos y áreas costeras locales. Si no hay ninguna información disponible, puede comer por semana hasta seis onzas (una comida promedio) de pescado de sus aguas locales, pero no consuma ningún otro tipo de pescado durante la semana.
    Siga estas recomendaciones cuando alimente a sus hijos pequeños con pescado o mariscos, pero sírvale porciones menores.

    http://www.fda.gov/Food/ResourcesForYou/Consumers/ucm182159.htm

  69. octubre 31, 2012 05:17

    Según ha declarado el rey “todos tenemos que arrimar el hombro para crear empleo porque la situación es muy seria”

  70. Ozú permalink
    octubre 31, 2012 05:18

    ¿Y él ya lo arrima?

  71. Negro Malumba permalink
    octubre 31, 2012 05:19

    Tanto que como siga así se va a descoyuntar.

  72. Ozú permalink
    octubre 31, 2012 05:20

    Pobres osos.

  73. Negro Malumba permalink
    octubre 31, 2012 05:22

    ¡Hay que joderse, lo duro que es ser rey!

  74. Ozú permalink
    octubre 31, 2012 05:23

    Pues no te digo nada ser oso.

  75. Desde dónde nos siguen... permalink
    octubre 31, 2012 05:32

    ==========

    31 de octubre de @ 05:19 : Burbank, California, US
    31 de octubre de @ 05:18 : Concepcion, CL
    31 de octubre de @ 05:17 : Lima, PE
    31 de octubre de @ 05:16 : Algorta, ES
    31 de octubre de @ 05:14 : Haiti, HT
    31 de octubre de @ 04:52 : Mexico, MX
    31 de octubre de @ 04:42 : Manizales, CO
    31 de octubre de @ 04:31 : Toluca, MX
    31 de octubre de @ 04:31 : Veracruz, MX
    31 de octubre de @ 04:31 : Monterrey, MX
    31 de octubre de @ 04:28 : Juárez, MX
    31 de octubre de @ 04:26 : Piedecuesta, CO

  76. ¡¡QUE FUERTE, QUE FUERTE, QUE FUERTE!! permalink
    octubre 31, 2012 14:58

    Jiat Feng era un hombre felizmente casado hasta que la pareja decidió tener un hijo, se convirtieron en padres de una niña. Fue entonces cuando empezaron los problemas, la hija no se parecía a ninguno de ellos.

    Y no solo eso, la niña salió muy poco agraciada físicamente y Feng empezó a sospechar una posible infidelidad. Finalmente su esposa le confesó que la niña se parecía mucho a ella, pero antes de sus cirugías plásticas, en las que había invertido 100.000 dólares antes de conocer al marido, sin que éste lo sepa.

    Tras comprobarlo con fotografías, la demandó alegando que era demasiado fea y que le había timado al no haberle advertido de las numerosas cirugías a las que se sometió antes de conocerse.

    El tribunal de la ciudad al norte de China falló a su favor y su mujer deberá pagarle 120.000 dolares.

    • Tomás - permalink
      noviembre 1, 2012 02:19

      Que cosas pasan en china… claro que tanto chino tiene que haber de todo.

    • noviembre 1, 2012 08:18

  77. octubre 31, 2012 15:11

    Eso es amor!

  78. octubre 31, 2012 20:24

    Abrir una ventana en el abdomen para ver en tiempo real y desde fuera la evolución de las metástasis de un cáncer de colon hasta el hígado. Eso es lo que ha logrado un grupo de investigadores holandeses para asomarse, por primera vez, al interior de una cavidad abdominal afectada por el cáncer.

    La idea de instalar una ‘mirilla’ en un organismo vivo no es nueva, y ya se ha probado con éxito en ratones con cáncer de mama y, sobre todo, en tumores cerebrales (como se publicó hace un par de años en la revista ‘Nature Medicine’). Sin embargo, nunca hasta ahora se había utilizado para observar en tiempo real la cavidad abdominal, tal y como se acaba de publicar en la revista ‘Science Translational Medicine’.

    Investigadores holandeses, liderados por Jacco van Rheenen, han utilizado un pequeño anillo de cristal, de 12 milímetros de diámetro, para poder observar cómo evolucionan las metástasis de un tumor de colon que migran hacia el hígado. “Es una técnica interesante”, señala a ELMUNDO.es Xosé Bustelo, investigador del Centro de Investigación del Cáncer de Salamanca (CIC); al tiempo que recuerda que la técnica es inviable en humanos porque requiere, además del mirador, poder teñir con proteínas fluorescentes las células que se quieren observar.

    Gracias a esa iluminación, Van Rheenen y su equipo (de las universidades de Utrecht y Leiden) observaron las distintas fases del viaje que emprenden las células metastásicas desde el tumor primario hasta un órgano diferente. En un primer momento, dichas células conservan un elevado grado de movilidad; hasta ir agrupándose en forma de racimos (en inglés, ‘clusters’) que van perdiendo su movilidad, aunque no su capacidad de proliferar.

    Como explica a este periódico el investigador holandés, en el ensayo también han demostrado que es posible interferir en el proceso de formación de las metástasis si se ataca a las células en la primera etapa de su viaje, cuando aún son muy dinámicas. Gracias a un compuesto experimental, un inhibidor de las señales que colaboran en la migración celular, fue posible reducir hasta en 14 veces la incidencia de metástasis.

    “Este hallazgo tiene interés desde un punto de vista del conocimiento básico”, añade Bustelo; “pero no tanto desde el punto de vista clínico, porque en la práctica muchos pacientes ya han superado este estadio inicial cuando reciben el diagnóstico”.

    Precisamente, en la misma línea, Van Rheenen señala que sus hallazgos arrojan más pistas sobre el comportamiento de las metástasis. Aunque falta aún mucho camino por recorrer, empezando por confirmar si estos hallazgos pueden replicarse en otras líneas celulares y en otros tipos de cáncer diferentes del colorrectal.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/31/biociencia/1351701696.html

  79. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 31, 2012 20:49

     

    DICE BERNARDO, hijo menor

    … este hombre delgado y bajito,
    es mi padre;
    y esta mujer con las piernas hinchadas,
    es mi madre;
    … mi padre, por la noche, tose;
    ha fumado mucho y trabajó de sol a sol hasta agotarse;
    a veces tararea, y también llora;
    … mi madre hace que no lo ve, que no se entera,
    pero se suena la nariz mientras plancha y luego se restriega los ojos
    y también la frente;
    mi madre no tiene precio. “… pero, así, con estas piernas,
    ¿ a dónde voy … ?” – nos dice –
    … y va, va a todos los sitios donde puede,
    con cuidado y despacito, eso sí;
    … mi madre y mi padre hablan poco,
    pero de vez en cuando, al cruzarse, se guiñan y sonríen;
    y se nota en la casa, entonces, un silencio agradable.

    • Mujer del Honorable Putifar permalink
      octubre 31, 2012 20:51

      Poema de ORIÓN DE PANTHOSEAS

  80. ¿Para qué se utiliza la laparoscopia? permalink
    octubre 31, 2012 22:32

    Laparoscopia se denomina al procedimiento que permite visualizar (con ayuda de un tubo óptico) los órganos del abdomen (intestinos, estómago y vesícula biliar, y en mujeres también los ovarios) se usa para diagnosticar enfermedades o realizar cirugías como ligadura de las trompas de Falopio, hernias o apendicetomías.

    ¿Cómo se hace una laparoscopia?

    • Se puede usar anestesia general o anestesia regional.

    • Se realiza una pequeña incisión (2.5 cm) en el abdomen.

    • Se inyecta dióxido de carbono (en el orificio realizado) para poder introducir los instrumentos quirúrgicos.

    • Se inserta el laparoscopio a fin de observar los órganos por medio de un monitor.

    • Se retiran los instrumentos.

    • Se aplica puntos de sutura.

    Después de la intervención hay dolor en la incisión, pero se alivia con analgésicos.

    http://www.cuidadodelasalud.com/preguntas-frecuentes/para-que-se-utiliza-la-laparoscopia/

  81. Cómo ser siempre joven permalink
    octubre 31, 2012 22:39

    Cómo ser siempre joven

    Es inevitable: el organismo se va deteriorando con el paso de los años. Pero se puede retrasar este proceso y mejorar la calidad de vida pese al avance del tiempo. Con una dieta adecuada que incluya verduras, cereales, aceite de oliva… resultará más sencillo.

    Sin necesidad de pactos diabólicos ni de curas milagrosas, la naturaleza nos ofrece algunas herramientas para retrasar los efectos del paso del tiempo en nuestro organismo.

    Las sustancias antioxidantes presentes en algunos alimentos son nuestro aliado en este empeño. Por eso, tomar buenas cantidades de cítricos, pimientos, verduras de hoja verde y otros exponentes del reino vegetal puede ser tan eficaz como la mejor de las cremas anti arrugas.

    El campo de la batalla contra el tiempo se encuentra en nuestro propio cuerpo, y los enemigos son los radicales libres, unas moléculas que han perdido un componente y que, al verse desestabilizadas, rompen el equilibrio de otras moléculas sanas que tienen alrededor.

    Al hacerlo, producen otro radical libre que, a su vez, altera a los que se encuentran en su entorno, desencadenando así un proceso degenerativo. ¿Hay algo que podamos hacer para evitarlo? La respuesta nos la ofrecen los antioxidantes, unas sustancias que aportan un electrón que consigue estabilizar al radical libre.

    Los antioxidantes pueden ser enzimas naturales procedentes del propio organismo, aunque su capacidad de generación va disminuyendo a medida que se van cumpliendo años.

    Por eso, para retrasar el proceso de envejecimiento, hay que conseguir un refuerzo de estas sustancias a través de los alimentos que ingerimos en nuestra dieta.

    http://www.cuidadodelasalud.com/dietas/las-vitaminas-de-juventud-es-igual-al-una-dieta-adecuada/

  82. San Ruiz-Gallardón permalink
    noviembre 1, 2012 08:51

    Va a ir al cielo. Seguro. Pero seguro, seguro. Más que nada por lo bien que proteje los intereses de  la Iglesia. Me refiero al ministro de Justicia, que no justo, Ruiz Gallardón. 

    Si trabajará este hombre para a Iglesia que está provocando una inmensa involución en materia de derechos sociales: aborto, matrimonio entre homosexuales, etc. 

    Pues bien, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, anunció ayer “que los partidos y los sindicatos dejarán de estar exentos de responsabilidades penales y tendrán las mismas que el resto de personas jurídicas, porque así lo contendrá la reforma de la ley de enjuiciamiento criminal” 

    Sin necesidad de entrar en el fondo de a cuestión llama la atención que dicha reforma no contemple aplicarse también a la Casa Real y a la Iglesia, más que nada para que se hagan verdad sus propias palabras de “que todos seamos tratados en el Código Penal “exactamente igual”. 

    ¿Qué razón, puede llevar al ministro a proteger la irresponsabilidad de ambas instituciones? El cielo, seguro que es el cielo.

  83. Alboka permalink
    noviembre 1, 2012 21:12

  84. Alboka permalink
    noviembre 1, 2012 21:26

  85. noviembre 2, 2012 07:58

    Ejemplos de grasas buenas y malas
    Las grasas no deben faltar en una dieta sana y balanceada, aunque intente perder peso, algunas grasas son esenciales, y deben corresponder al 30% de sus calorías diarias. Las principales diferencias entre las grasas buenas y las grasas malas son:

    Las grasas malas:

    • Son alimentos ricos en grasa saturadas que debe eliminar o minimizar de su dieta, no solo porque engordan, sino especialmente porque empeoran su salud y acortan años de vida. Las grasas buenas:

    • Son alimentos ricos en grasas sanas, los que debe tomar todos los días, porque protegen el corazón y las arterias, mantienen la piel hidratada, previenen enfermedades neurodegenerativas, estimulan el sistema inmune y actúan como antioxidantes naturales.

    • Basta tomarlos en pequeñas cantidades en el caso de que necesite perder kilos de grasa. 

    Lista de grasas buenas y malas para el cuerpo humano:

    Grasas buenas:

    • Aceite de oliva, rico en ácido oleico u omega-9.

    • Frutos secos naturales y sin tostar, ricos en ácidos grasos omega-6 (almendras, avellanas, nueces).

    • Pescados grasos, ricos en ácidos grasos omega-3 (sardinas, atún, caballa, salmón, etc.).

    • Aceite de germen de trigo, muy rico en vitamina E.

    • Aguacate, sustituto de la mantequilla.

    • Aceite de lino, rico en ácidos grasos omega-3.

    Grasas malas:

    • Helados.

    • Pan comercial.

    • Quesos curados y de untar.

    • Salsas cocinadas, mayonesa.

    • Lácteos enteros, nata y mantequilla.

    • Yema de huevo.

    • Postres comerciales (pasteles, flanes, cremas, galletas, etc.).

    • Botanas (papas fritas, chicharrones, etc.).

    • Cortes de carne grasa.

    • Vísceras (hígado, sesos, tripas, etc.)

    • Tocino y salchichas.

    http://www.cuidadodelasalud.com/alimentacion-recomendable/cuales-son-las-grasas-buenas-y-malas/

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: