Skip to content

REMOLCANDO ICEBERGS

octubre 8, 2012

Pequeña Lulu

ZORIONAK !!!!!! — 11 de OCTUBRE

No sé como explicaros esto para que me entendáis, piratas, pero mi vocación ha cambiado. No de la noche a la mañana, pero casi. Mira que yo lo tenía claro desde pequeña, pero no sé si porque la enseñanza hoy día está como está, o porque los gustos de uno cambian con los años, o por la gran variedad de ofertas que hay actualmente. El caso es que en mi época había: sota, caballo y rey. Y ahora tenemos la baraja completa para elegir y además con todos los palos: sus bastos, sus oros, sus espadas ¡¡cómo molan las espadas!!….y sus copas  claro, y  que no nos falten nunca las copas…je,je.

Y ayer lo tuve claro. Quiero ser remolcadora de icebergs… ¿qué? A ver si creéis que esto es una chaladura más de Lulu y que me lo estoy inventando. De eso nada. ¿Os imagináis una charla con las amigas? “Jo tía, pues yo me he pasado todo el día metiendo facturas al ordena, ¡¡que rollo!!”…y otra: “jo, pues no te quejes tía, que yo me he pasado toda la mañana escribiendo informes”…y entonces yo diría algo así: “pues yo hoy he estado todo el día remolcando icebergs”… ¿os lo imagináis? …¡¡joder, como molaría!!

Remolcando icebergs

Es super guapo, porque primero hay que ir a Groenlandia a buscar los icebers, que esto debe caer  muy lejos. Y Groenlandia al parecer está petado de icebergs y por lo que se ve no son de nadie. Están en el agua, pues son del que los coja ¿no?.. Pues vas allí, y eliges un iceberg, pero no uno a tontas y a locas, no. Hay que seleccionar uno de forma tabular, que no tengo ni puta idea de lo que es. Es importante que sea tabular para que sea más estable, no se rompa por el camino y no se de la vuelta. Y todavía más importante es que no tenga forma de estrella…con lo que molaría poner un iceberg con forma de estrella en el salón de casa…Hombre, pero si no se puede, pues no se  puede, se hace un esfuerzo y se trae uno tabular. Que digo yo, que si dicen lo de forma de estrella, es porque existen con esta forma…ya son caprichosos en sus formas los icebergs…fijo que quieres tallar uno con esa forma y no te sale ni de coña, pero vas a buscar uno tabular y ya verás como te aparecen todos con forma de estrella…¡¡hay que joderse!!…hay todo un mundo en esto de los icebergs…en cuanto a diseños y formas, se refiere, claro.

este icebergs… no es tabular

Y sigo.

Pillas el iceberg tabular y lo empaquetas…así, como suena. Haces un paquete con él.  El proceso de empaquetado es pelín complicado. Yo con mis escasos conocimientos de casi todo, no me siento capacitada para explicároslo. Pero ya habrá en este barco algún ingeniero/a que seguro os podrán dar un master de cómo hacer esta maniobra. Eso sí, a ver cómo coño lo explican de manera que podamos entenderlo los demás. Lo que si os puedo decir es que va recubierto de un material geotextil, que tampoco tengo ni puta idea de lo que quiere decir, para hacer el efecto nevera. Digo yo que esto de geotextil, será lo que llevan las neveritas que llevamos a la playa. Porque claro, consiste en remolcarlo desde Groenlandia hasta Canarias y que no se derrita por el camino. Y… ¿por qué Canarias? Pues eso me gustaría saber también a mí…En realidad debe ser porque es un sitio cojonudo para aparcar los icebergs y luego repartirlos por Africa. Pero ¿cómo coño van a sacar el iceberg del agua para hacer el reparto? ¿en Africa no hace un calor del copón? Si se prevé que el iceberg pierda un 38% de su masa por el camino, ya que el trayecto son ¡¡141 días!!…¿cómo van a conseguir sacarlo del mar sin que se derrita? Hacer la prueba de dejar de chupar un polo de helado durante diez minutos y veréis en que se convierte….pues ahora imaginaros lo mismo en Africa y con un polo del tamaño de un iceberg. Y no es por nada, pero las neveritas que yo llevo a la playa mantienen escasamente unas horitas las bebidas frías, que no heladas, pero es que estamos hablando de 141 días con sus 141 noches…yo por comentar…je,je.

este icebergs SI es tabular

Y no es que quiera yo joderle el plan a Georges Mougin, que es el tío que ha inventado este sistema para paliar la sequía y abastecer de agua allá donde la necesitan. Pero, ¿aguantará el efecto nevera del recubrimiento geotextil hasta Canarias? A ver, yo he visto “Liberad a Willy” y en un trayecto muy pequeño tenían que humedecer constantemente a Willy con agua para que no se secara. ¿No deberían aquí hacer lo mismo? ¿no debería haber un tío, operario, currela,… llámalo equis,  en el remolcador, tirando cubitos de hielo continuamente al iceberg para que se mantenga helado? Y otra cosa, ¿y las tormentas en alta mar? ¿no se romperá el iceberg? ¿Habéis visto “La tormenta perfecta”? Ni Clooney con todo lo guapo que es, pudo con ella. Y el iceberg duro, pues será duro, porque uno partió el Titanic que estaba hecho de acero, pero ¿podrá con la fuerza del mar? ¿podrá aguantar el embalaje del paquete las embestidas de la furia del mar sin desengancharse la cubierta geotextil?

este icebergs TAMBIEN es tabular

Y digo yo, y esto tampoco es para joder al señor Georges Mougin, dios me libre, que yo soy la primera que quiero apuntarme a esta expedición, pero ¿no es un poco caro gastarse 10 millones de dólares en este experimento, que como su nombre indica no es más que un experimento? ¿Y si sale mal? ¿nos devuelven el dinero?

¿No sería más fácil hacer como los chinos? Yo de estas cosas, como de muchas otras, no entiendo mucho, pero los chinos hicieron que lloviera en Pekin cuando las olimpiadas, porque les venía bien que lloviera justo ese día. ¿No podemos pedirles la receta a los chinos para fabricar lluvia artificial? No sé, a lo mejor los ingenieros/as de este barco me vienen ahora y me dicen que es mucho más caro lo de fabricar lluvia artificial. Por mí de puta madre, porque yo lo que quiero es ir a Groenlandia y traerme un iceberg….je,je . Espérate que los piratas….no, nosotros no, los otros piratas, los malos, se enteren de que remolcar icebergs es un negocio y empiecen a saquear Groenlandia con el fin de vender icebergs, tabulares por supuesto, en el mercado negro. ¿Habrá contado Georges Mougin con este pequeño detalle? ¿Habrá contado con el trapicheo de icebergs? ¿con la ley de la oferta y la demanda?…

Yo, por de pronto, voy a enterarme de donde hay que apuntarse para ir a esta expedición. Aún tengo tiempo porque no lo harán hasta el 2014. Pero no quiero perdérmelo. Quiero luchar contra los temporales por salvar mi iceberg, quiero tirarle cubitos de hielo cada día para que se mantenga helado, quiero saber donde coño está Groenlandia…y ahora que lo pienso ¿me dejarán llevar chocolate en el remolcador?…es que 141 días con sus correspondiente 141 noches, son muchos días para pasarlos sin chocolate…¿o no? je,je.

Y para terminar os diré, que tengo una duda  que espero podáis resolverme y es la siguiente. Dice el artículo este de donde he sacado esta información tan interesante y valiosa a la vez, que un iceberg puede abastecer de agua ¿¿¿dulce??? a medio millón de personas durante un año.Los cálculos de si con un iceberg puede abastecerse tanta gente y tanto tiempo, realmente, me resultan un enigma porque no sé como coño

¡¡¡publicidad!!!

calculan cuantos vasos de agua salen por iceberg…je,je. Pero ellos son listos y lo saben y punto. Pero lo que si que me deja pasmada es lo del agua dulce. ¿Los icebergs no son salados? ¿no se forman con el agua de mar?…Pues ahora si que quiero ir a Groenlandia aunque sólo sea por chupar uno y saber a que sabe.  A lo mejor sabe a Colajet…¿os imagináis???…en ese caso, creo que podré pasar sin mi chocolate los 141 días con sus correspondientes 141 noches…je,je

Lulu.

92 comentarios
  1. Doctores perros: Un hospital cuenta con dos labradores para olfatear el cáncer Los animales pueden revelar tumores en el organismo humano en sus primeros estadios T permalink
    octubre 8, 2012 05:26

    Lusy y Glenn, dos labradores especialmente entrenados para olfatear el cáncer, cuando empieza a desarrollarse en el organismo humano, han iniciado su ‘noble misión’ en un hospital italiano en la localidad Pergine Valsugana, provincia de Trento. Las dos perras pasaron una preparación necesaria en el Reino Unido. Según los especialistas, ellas son “laboratorios vivos” y tienen un olfato infalible. Ambas pueden identificar los tumores en sus primeros estadios y además son capaces de determinar el aumento de la glucosa en la sangre y otras enfermedades. Lusy, de 6 años, es la verdadera especialista. Con sus diagnósticos infalibles ella logró sorprender a los médicos italianos invitados a las pruebas. Glenn tiene de un año y seis meses, pasó el entrenamiento ‘teórico’ y ahora aprende de su ‘colega’ mayor. El método Los perros determinan las enfermedades tras olfatear la orina de los pacientes. Para esto, el material biológico se prepara especialmente, purificándolo de algunas partículas, que pueden despistar al animal. Si la orina contiene células cancerosas, el can se sienta frente ese ejemplar. Si el ‘análisis’ es negativo y el líquido corresponde a la norma, el perro se queda en pie y mira fijamente a los ojos del médico que lo acompaña. Los científicos que trabajan con ambas perras, señalan, que las células de cáncer, así como algunos virus y bacterias, tienen su olor particular, por eso pueden ser identificados por los canes. Para esos animales, que están dotados con 250 millones de sensores de olfato, no es muy difícil, distinguen las enfermedades con una precisión cercana al 90%. Esa capacidad única de los perros se reveló hace más de 20 años, pero ahora se hace más y más popular, dado que los animales y los médicos han elaborado ‘un idioma común’ para luchar contra las enfermedades graves.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55359-doctores-perros-hospital-cuenta-labradores-olfatear-cancer

  2. La dama del malecón permalink
    octubre 8, 2012 05:48

    ———————————
    Si lo llego a saber me opero las tetas en lugar de hacer un Master, total, para lo que sirven…

  3. Negro Malumba permalink
    octubre 8, 2012 05:48

    ¿Las tetas?

  4. La dama del malecón permalink
    octubre 8, 2012 05:50

    ………………………
    No, los Masters…

  5. Negro Malumba permalink
    octubre 8, 2012 05:50

    ¡Ah…!

  6. octubre 8, 2012 07:20

    ____________________________
    Las células de cerdos pueden ser trasplantadas al cerebro de los enfermos de Parkinson para ayudar a combatir la enfermedad por medio de una nueva terapia experimental, informa SkyNews. La tecnología,elaborada por la compañía Living Cell Technologies, se probará el próximo año en pacientes voluntarios de Nueva Zelanda. Los médicos ya han obtenido la autorización correspondiente para realizar las pruebas de la terapia, llamada NTCELL, en humanos. Los experimentos llevados a cabo hasta ahora han demostrado que la introducción de células de cerdos en el cerebro puede ayudar a proteger los tejidos cerebrales que dejarían de funcionar como consecuencia del avance de la enfermedad. Las células trasplantadas mejoraban la capacidad de movimiento y disminuían los defectos neurológicos. Asimismo, tras tan solo dos semanas de tratamiento, se registró un aumento de las neuronas que producen dopamina, un neurotransmisor cuya disminución es clave en el desarrollo del Parkinson. Precisamente la falta de dopamina es la causa de los temblores y los problemas de movimiento y coordinación característicos de esta enfermedad.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55248-celulas-cerdo-cerebro-humano-posible-tratamiento-parkinson

  7. octubre 8, 2012 07:36

    España se queda sin curas

  8. octubre 8, 2012 08:10

    ¡No jodas…!¿Por los recortes sanitarios?

  9. octubre 8, 2012 08:11

    Quiero decir sin sacerdotes, sin curas….

  10. octubre 8, 2012 08:13

    ¡Ah…que susto me habías dado!

  11. octubre 8, 2012 08:14

    El año pasado sólo se ordenaron 162 sacerdotes en todo el país, en un cuarenta por ciento de las diócesis no hubo ninguna incorporación y los fallecimientos duplican los nuevos ingresos, sin contar los casos de quienes abandonan el sacerdocio, lo que supone un descenso anual en torno a los 200 curas cada año en España. Así que llegará un momento que no se podrán celebrar misas ni la gente podrá comulgar.

  12. octubre 8, 2012 21:56

    Pues si tan escasos andan de personal que homologuen a los policías, que si de algo saben es dar ostias…

  13. octubre 8, 2012 22:06

    Jodío frailecillo, no se le escapa ni una….

  14. octubre 8, 2012 22:30

  15. octubre 8, 2012 22:47

  16. octubre 8, 2012 23:01

  17. Beneficios para la salud del Té Verde y sus propiedades medicinales para prevenir el Cáncer de diferentes tipos. permalink
    octubre 8, 2012 23:07

    El té verde fue una de las primeras sustancias naturales estudiadas por su aparente efecto anticancerígeno: la presencia de tumores entre la población que consume té verde de manera habitual suelen ser significativamente menor a las de poblaciones que no ingieren esta infusión.

    Los beneficios del té verde en la prevención de diversos tipos de cáncer se deben a un conjunto de acciones combinadas de la planta:

    Por un lado, el té verde es un potente antioxidante y protege el ADN de cambios originados por los radicales libres (mutaciones). Además las catequinas del té verde parece ser que ayudan a desintoxicar las células sometidas a algunos agentes externos cancerígenos

    Las mismas catequinas del té verde dificultan a las células tumorales su crecimiento incontrolado, así como la creación de vasos sanguíneos nuevos. Sin un correcto riego sanguíneo, el tumor no se nutre correctamente y le cuesta “crecer” y extenderse.

    Y tal vez el beneficio del té verde como anticancerígeno más asombroso es que índice a la muerte celular programada de las células cancerosas, volviéndolas semejantes a las células normales del organismo, las cuales no presentan un crecimiento descontrolado porque su propio ciclo vital regula este aspecto.
     
    El té verde, y el té blanco, ayudan a prevenir cánceres de vejiga, de mama, de próstata, de piel, de estómago e incluso de piel, en este último caso por su acción antioxidante y su mejora de las defensas naturales de las células contra las radiaciones ultravioleta.

    En el caso de los cánceres de pulmón no parece haber resultados concluyentes, y tampoco son fiables los estudios referentes al cáncer de ovarios, ya que estos últimos se han realizado en grupos de mujeres chinas, las cuales, por el consumo habitual de soja desde la infancia, ya cuentan con una cierta inmunidad frente a las tumoraciones relacionadas con el aparato reproductor femenino.

    http://alimentosparacurar.com/n/1595/te-verde-para-prevenir-el-cancer.html

  18. Beneficiarios del ocultamiento  por parte de Emilio Botín y de su familia de unas cuentas secretas establecidas desde la Guerra Civil en la banca suiza HSBC: ¡VAYA CUADRILLA! permalink
    octubre 8, 2012 23:12

     Por lo visto, en las cuentas de tal banco había 2000 millones de euros que nunca se habían declarado a las autoridades tributarias del Estado español. Pero un empleado de dicho banco suizo, despechado por el maltrato recibido por tal banco, decidió publicar los nombres de las personas que depositaban su dinero allí, sin nunca declararlo en sus propios países. Entre ellos había nada menos que 569 españoles, incluyendo a Emilio Botín y su familia, con grandes nombres de la vida política y empresarial (como por ejemplo, el padre del President de la Generalitat, el Sr. Artur Mas; José María Aznar; Dolores Cospedal; Rodrigo Rato; Narcís Serra; Eduardo Zaplana; Miguel Boyer; José Folgado; Carlos Solchaga; Josep Piqué; Rafael Arias-Salgado; Pío Cabanillas; Isabel Tocino; Jordi Sevilla; Josu Jon Imaz; José María Michavila; Juan Miguel Villar Mir; Anna Birulés; Abel Matutes; Julián García Vargas; Ángel Acebes; Eduardo Serra; Marcelino Oreja; …). 

    Según el New York Times esta práctica es muy común entre las grandes familias, las grandes empresas y la gran banca. El fraude fiscal en estos sectores es enorme. Según la propia Agencia Tributaria española, el 74% del fraude fiscal se centra en estos grupos, con un total de 44.000 millones de euros que el Estado español (incluido el central y los autonómicos) no ingresa. Esta cantidad, por cierto, casi alcanza la cifra del déficit de gasto público social de España respecto la media de la UE-15 (66 000 millones de euros), es decir, el gasto que España debería gastarse en su Estado del Bienestar (sanidad, educación, escuelas de infancia, servicios a personas con dependencia, y otros) por el nivel de desarrollo económico que tiene y que no se gasta porque el Estado no recoge tales fondos. Y una de las causas de que no se recojan es precisamente el fraude fiscal realizado por estos colectivos citados en el New York Times. El resultado de su influencia es que el Estado no se atreve a recogerlos.

    Vicenc Navarro.

  19. octubre 8, 2012 23:15

    9 de octubre de @ 00:10 : Bilbao, ES
    9 de octubre de @ 00:10 : Copiapo, CL
    9 de octubre de @ 00:10 : Guayaquil, EC
    9 de octubre de @ 00:05 : Cuenca, EC
    9 de octubre de @ 00:04 : Mexico, MX
    9 de octubre de @ 00:00 : Madrid, ES
    8 de octubre de @ 23:59 : Atarfe, ES
    8 de octubre de @ 23:49 : Bilbao, ES
    8 de octubre de @ 23:48 : Viedma, AR
    8 de octubre de @ 23:46 : Spain, ES
    8 de octubre de @ 23:43 : Guadalajara, MX
    8 de octubre de @ 23:36 : Sorocaba, BR

  20. Médicos advierten: el mundo está amenazado por una epidemia de dolencias no infecciosas permalink
    octubre 9, 2012 05:35

    Médicos advierten: el mundo está amenazado por una epidemia de dolencias no infecciosas

    Una epidemia mundial de enfermedades no infecciosas se está propagando por el mundo. Las afecciones cardiovasculares, oncológicas, respiratorias y diabetes causan nueve de cada diez muertes entre las personas menores a 60 años. Esa fue la evaluación de la situación sanitaria mundial realizada por la ministra de Salud de Rusia, Veronika Skvortsova. “Si los riesgos para la salud en el siglo XX estaban directamente vinculados con las infecciones, una epidemia de dolencias no infecciosas es la principal causa de mortalidad e invalidez en el mundo actual”, dijo la funcionaria en el I Congreso Nacional de Médicos en Moscú.

    La mayoría de las enfermedades no infecciosas se desarrolla paulatinamente bajo el efecto de una mala calidad del agua, la alimentación, la ecología, la actividad física, el estado emocional y la presencia de adicciones, afirmó la ministra. Influyen también los factores sociales como las condiciones de trabajo y descanso.

    Skvortsova destacó una fuerte influencia de los factores del comportamiento humano en el desarrollo de las enfermedades ‘convencionales’: en concreto, es la causa del 61% de los casos de patologías cardiovasculares y del 35% de los tumores. Así, un 12% de las muertes están vinculadas al abuso del alcohol, un 13% al consumo de una dieta desequilibrada y un 17% a la adicción al tabaco.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55208-medicos-advierten-mundo-amenazado-epidemia-dolencias-infecciosas
     

  21. octubre 9, 2012 06:24

    El presidente del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo llama a “crear en Galicia un precedente general para toda España”.

  22. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 9, 2012 06:27

    Otro general más, no, por favor, con uno, también gallego, ya ha tenido bastante España.

  23. Mujer del Honorable Putifar permalink
    octubre 9, 2012 06:30

  24. Uno de catalanes permalink
    octubre 9, 2012 06:36

    Un catalán en su lecho de muerte susurra:

    Rebeca, Rebeca… ¿dónde estás, esposa querida?
    Aquí estoy, esposo mío… al lado suyo.
    Y mi hijo Jusep… ¿dónde está?
    Aquí estoy, padre… al lado suyo.
    Y mi hija Leyla… ¿dónde está?
    Aquí estoy, padre… al lado suyo.
    Y mi hijo Jaume… ¿dónde está?
    Aquí estoy, padre… al lado suyo.
    Y entonces… ¿quién cullons está atendiendo el negocio?

  25. Otro permalink
    octubre 9, 2012 06:37

    Estaba la familia de catalanes reunida ante el féretro del padre, recién fallecido. El hijo menor dice:
    Ahora tendremos que hacer realidad la última voluntad de papá: ser enterrado con un millón de pesetas en el ataúd.
    El hijo mediano añade:
    Sí, bueno… pero en realidad sólo pondremos 750.000 pesetas, porque hay que descontar el 25% de IRPF.
    El hijo mayor apostilla:
    También tendremos que deducir el 16% de IVA…
    La viuda tercia en la conversación de forma resolutiva.
    ¡Basta ya! Vuestro padre no merece estos regateos. Se le enterrará con la tarjeta de crédito…. y que él gaste cuanto quiera.

  26. Gabriel García Márquez permalink
    octubre 9, 2012 14:43

    Si yo tuviera un corazón, escribiría mi odio sobre el hielo, y esperaría a que saliera el sol.

  27. Tomás permalink
    octubre 9, 2012 23:45

    Lulu, ya sabemos que eres una buena nadadora… pero no te imagino yo tirando de un icebergs hasta África por muy buenas que sean tus intenciones.

    De cualquier manera no deja de ser una noticia que llevaría mucha esperanza a esos suelos resecos por el sol y a esas gentes que, entre otras cosas, tan necesitadas están de agua.
    Pero esta idea no es nueva, porque en los años 70 un ingeniero llamado Georges Mougin ideó una manera de llevar esos grandes icebergs formados por agua dulce hasta lugares donde tuvieran problemas graves de sequía, esto significa desde zonas cercanas a los polos hasta zonas costeras de África. Como suele ocurrir en estos casos, cuando algún científico o ingeniero se sale un par de centímetros del terreno que tiene delimitado lo mejor que le puede ocurrir es que se rían de él.
    Este fue el caso de Mougin, cuya idea quedó marcada automáticamente como irrisoria sin que nadie se parara a pensar por un momento en su posible viabilidad. Hoy día, 40 años después, una empresa de software ha diseñado un modelo que calcula el desarrollo de la idea de Mougin y la conclusión a la que llega es que es posible.

    Básicamente se trataría de remolcar uno de estos grandes icebergs a través del Atlántico utilizando potentes barcos de remolque hasta la costa noroeste de África en una travesía que duraría cinco meses. Lo interesante es que después de tanto tiempo el iceberg mantendría íntegro el 60% de su masa helada, suficiente para ofrecer agua potable a medio millón de personas durante un año o para crear regadíos y nuevas zonas cultivables.

    Teniendo en cuenta que cada año se separan 40.000 icebergs de de los casquetes polares sería una forma inteligente de aprovecharlos llevando algunos de ellos a zonas donde se necesite. Sin embargo, todavía hay un problema, el coste de cada viaje estaría estimado en alrededor de 8 millones de euros, ¿demasiado caro o no tanto si lo comparamos con otro tipo de gastos?

    Mucho me temo que las cosas van a seguir estando como están (hablo de África) y mucho me temo también que el desierto no va a ser el único que avance en cuanto salte el estrecho de Gibraltar.
    Ya verás como habrá quien prefiera dedicar esa inversión en hacer con los icebergs cubitos de hielo para los gintonics… y será rentable.

  28. Un análisis de sangre identifica el cáncer de próstata agresivo permalink
    octubre 10, 2012 06:44

       Un equipo del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres y el Royal Marsden NHS Foundation Trust, ha descrito cómo el patrón de genes en las células de la sangre podría detectar con precisión qué tipos de cáncer de próstata avanzado tienen un peor pronóstico. La nueva prueba, publicada en ‘The Lancet Oncology’, evalúa los cambios en el patrón de la actividad génica en células de la sangre, provocados por un tumor en otras partes del cuerpo.

       Según el autor principal Johann de Bono, del Instituto de Investigación del Cáncer de Londres, “el cáncer de próstata es una enfermedad muy diversa – algunas personas viven con él durante años sin síntomas, pero para otros puede ser agresivo y mortal – por lo que es vital desarrollar pruebas fiables para contar los diferentes tipos que existen. Ahora hemos demostrado que es posible aprender más sobre el cáncer de próstata por las señales que deja en la sangre, lo que nos ha permitido desarrollar una prueba potencialmente más precisa que las disponibles actualmente”.

       Los investigadores escanearon todos los genes presentes en muestras de sangre de 100 pacientes con cáncer de próstata. Se incluyeron 69 pacientes con cáncer avanzado y 31 pacientes de control con cáncer en etapa temprana. Los expertos dividieron a los pacientes en cuatro grupos que reflejan su patrón de actividad genética – el código de barras. Cuando se revisó el progreso de los pacientes después de casi dos años los investigadores observaron que un grupo de pacientes había sobrevivido durante un tiempo significativamente menor que otros pacientes.

       El profesor Alan Ashworth, del Instituto de Investigación del Cáncer, señala que “el hecho de que ciertos genes estén o no activos es una clave importante en la identificación de pacientes con un mal pronóstico de cáncer de próstata, y nuestros estudios muestran que es posible leer estos patrones de actividad genética como si se tratara de un código de barras”.

       Según los investigadores la medicina personalizada es el futuro del tratamiento del cáncer, y este nuevo análisis de sangre, que lee los cambios genéticos en el cáncer de próstata, es un avance importante para ofrecer a cada individuo el mejor tratamiento.

  29. Tomás permalink
    octubre 10, 2012 07:23

    Malala Yousufzai

    Puto mundo que giras cada día con tus locos radicales a cuestas ¿en nombre de quien permites que una niña de 14 años sea tiroteada por el simple hecho de ser igual entre sus semejantes? Solo por querer estudiar.

    Este 6 de octubre finalmente las amenazas se convirtieron en realidad: hombres armados le dispararon en su autobús escolar en la cabeza y el cuello, dejándola al borde de la muerte.

    http://www.taringa.net/posts/apuntes-y-monografias/15721945/Acallada-a-tiros-nina-que-reivindico-su-derecho-a-estudiar.html

  30. octubre 10, 2012 19:43

       Malala Yousufzai tiene  catorce años ( !catorce años¡) .Malaila ha recibido ayer dos  disparos a manos de un talibán en represalia por sus campañas en favor de la educación de las niñas en su país. 

    A Malala la acribilló (un impacto de bala en la cabeza y otro en el cuello) un talibán a quien sus creencias religiosas le impiden reconocer a las niñas el derecho a a formarse, a estudiar, a prender…

    A Malala ha estado a punto de matarla la fe dogmática de un fanático creyente. Que Dios me perdone pero lo explicó como nadie un santo suyo, Tomás de Aquino: Ten cuidado con los hombres de un solo libro.

  31. La crisis dispara las depresiones El desempleo y los desahucios están detrás del aumento de los problemas de salud mental permalink
    octubre 10, 2012 21:19

    “La depresión, una crisis mundial”. El lema que ha elegido este año la Organización Mundial de la Salud (OMS) para conmemorar el día de la Salud Mental, que se celebra este miércoles, lleva implícita una realidad: el paro, los desahucios o el excesivo endeudamiento están incidiendo en un aumento de los problemas de salud mental. El balance hecho público este miércoles por la consejera andaluza de Salud, María Jesús Montero, revela que uno de cada diez andaluces ha consultado en el último año a su médico de cabecera por problemas de depresión o ansiedad.

    “El desempleo, el empeoramiento de la situación económica, los desahucios o el endeudamiento pueden producir o precipitar problemas de salud mental si no se pone remedio”, sostiene Montero. La crisis ha disparado en un 10% las consultas relacionadas con los problemas de salud mental, que están detrás del 6,7% de las bajas laborales que tramita el Servicio Andaluz de Salud (SAS). De estas bajas, el 56,6% son por problemas de depresión o ansiedad, detalló la consejera.

    Los últimos datos apuntan a que el impacto económico de los problemas de salud mental equivale ya a entre un 3 y un 4% del PIB de la UE. “El coste refleja, sobre todo, la complejidad del problema y su tratamiento”, advierte Montero. La duración media de una baja laboral en Andalucía es de 41 días; cuando la causa es un problema relacionado con la salud mental, la media se eleva a 69 días. Si es por depresión, a 88, más del doble de la media.

    En 2003, la OMS ya alertó de que en 2030 la depresión sería el principal problema de salud, por delante del cáncer, la diabetes o los problemas cardiovasculares. En los últimos meses, ha constatado una ecuación que también tiene en alerta a los médicos y las autoridades sanitarias: un incremento del 1% en la tasa de paro se traduce en un incremento del 0,8% en la tasa de suicidios. En España, los datos que recoge el INE sobre suicidios no reflejan, al menos por ahora, esta tendencia, pero en países como Portugal y Grecia, sí. “Podríamos deducir que en España hay un colchón, una red, probablemente por su sistema sanitario y otros elementos sociales, que amortiguan las cifras de suicidios, aunque esto no significa que el futuro no pueda ocurrir”, afirmó la consejera andaluza, para quien las cifras que difunde la OMS son “un aviso” que hay que tener en cuenta.

    Según la OMS, un incremento del 1% en la tasa de paro se traduce en un aumento del 0,8% en la tasa de suicidios

    Uno de los objetivos de dedicar un día a la salud mental, es trasladar que, aunque el problema es grave, tiene tratamiento. Y en el caso de las depresión, casi siempre solución. En los últimos años se han abordado nuevas formas terapéuticas para evitar en la medida de lo posible la medicación, que debería dejarse solo para situaciones de depresión moderada o grave. El director del II Plan Integral de Salud Mental de Andalucía, Rafael del Pino, defiende la importancia de los medicamentos como herramienta para el manejo de los trastornos mentales. Pero advierte de la necesidad de garantizar su buen uso. “El problema es cuando la medicación se plantea por parte del paciente como la única puerta de salida a sus problemas. Ahí es donde el sanitario tiene que garantizar que se utilice en su justa medida”, señala Del Pino.

    Los servicios públicos de salud están explorando otras vías de tratamiento al margen de las tradicionales unidades de salud mental. En Andalucía, los primeros resultados de los Grupos Socioeducativos de Atención Primaria (GRUSE), puestos en marcha el año pasado, avalan su eficiencia. En estos grupos, liderados por un trabajador social y compuestos por alrededor de 15 pacientes en los que se han detectado síntomas iniciales de problemas de salud mental, se desarrollan acciones de prevención y se fomentan habilidades personales para afrontar de la forma más saludable posible los problemas de la vida cotidiana. Se pusieron en marcha a finales de 2011 y hasta la fecha han pasado por ellos más de 2.000 mujeres.

    Los grupos se han centrado en la población femenina porque el 75% de las personas tratadas por depresión o problemas similares en los centros de atención primaria son mujeres de edades comprendidas entre los 31 y los 50 años y con cargas familiares. Los resultados apuntan a que las pacientes han reducido su asistencia a la consulta del médico de familia y que ha bajado la necesidad de derivar a enfermos a las unidades de Salud Mental.

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/10/10/actualidad/1349895035_206581.html

  32. octubre 10, 2012 21:22

  33. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 10, 2012 21:50

    Según el ministro Educación hay que “españolizar a los niños catalanes”

  34. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 10, 2012 21:51

    ¿Y no bastaría con que les educaran?

  35. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 10, 2012 21:53

    Incluso con que les alimentaran si, por efecto de la crisis, hubiera alguno mal alimentado.

  36. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 10, 2012 21:55

    ¡Las cosas que hay que Wert!

  37. octubre 10, 2012 22:23

    =================

    • octubre 14, 2012 17:01

      La presidenta de la Asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, habla a El Aguijón sobre la ayuda que esta asociación ofrece a los pacientes frente a cualquier negligencia médica y la situación actual de la sanidad en España.

      Para defender al paciente, la asociación ha formado un equipo jurídico que en su mayoría son víctimas de negligencias médicas ya que consideran que sólo el que sufre una negligencia médico-sanitaria sabe lo que es la ruina personal, física y psicológica que padecen, y ofrecen un servicio por el que, cualquier persona afectada por una negligencia médico-sanitaria, puede dirigirse a ellos a través de una llamada o un correo electrónico para ser atendidos.

      ¿Cuál es la labor de El Defensor del Paciente?

      El Defensor del Paciente pretende que la sanidad mejore, ponemos nuestro granito de arena haciendo protestas tramitando reclamaciones y reprochándoles al Ministerio de Sanidad y al Presidente del Gobierno y a las comunidades autónomas la situación actual y lo que está ocurriendo.

      Las negligencias médicas se las pasamos a nuestros abogados para que las estudien con el médico, también nos ocupamos de pedir explicaciones a las fiscalías cuando vemos una noticia en los medios que nos parece grave como por ejemplo en el caso del rapto de un bebe en un hospital de Don Hostia. Hacemos lo posible para tener entrevistas con todas las instituciones como el Consejo del Poder Judicial como una forma de proteger a los pacientes que están muy indefensos. Somos víctimas invisibles que parece que no existimos y tenemos el mismo dolor que las víctimas del terrorismo sin embargo recibimos un caso nulo. No solamente nos encargamos de poner una denuncia, estamos para algo más, sino no nos llamaríamos el defensor del paciente.

      ¿Qué competencias tiene a la hora de actuar en defensa de un paciente?

      Somos de ámbito nacional asì que nos da lo mismo Cataluña que Andalucía o Madrid y el País vasco, porque estamos registrados en un ámbito nacional. Tenemos abogados en toda España, abogados especialistas ya que si no no nos sirven. Lo que pretendemos es que la administración tenga muy claro que existen estos casos y que se pueden disminuir las muertes, que la incapacidad se pueda tratar y disminuir. Hasta ahora somos los invisibles y aunque llevamos desde 1997 y se han conseguido algunas cosas, no son las que nosotros queremos, buscamos la inhabilitación para los casos graves o la cárcel en los peores casos.

      También nos preguntamos por qué no se solucionan las listas de espera que en el 100% de los casos agravan la salud del paciente y esto se puede evitar. Sabemos que la sanidad necesita dinero y lo que hacen es recortarlo, igual que en educación y en justicia que son ámbitos que consideramos que no se pueden tocar.

      ¿Qué comunidad autónoma tiene peor calidad en sanidad?

      Ahora mismo Valencia, Galicia, Canarias y Madrid. Y Cataluña, no podemos olvidarnos de Cataluña porque es un caos lo que está pasando allí,  se está llevando a cabo un abuso tremendo con los más débiles, los discapacitados y los ancianos, quienes nos preocupan especialmente porque muchos parece que cuando un anciano se pone enfermo creen que hay que dejarlo en un rincón.

      ¿Cuál es la opinión del defensor del paciente sobre la gestión sanitaria en la Comunidad de Madrid?

      Madrid es la comunidad más denunciada, quizá porque los habitantes son más proclives a no aguantar o tienen otro tipo de mentalidad. No es que por la cantidad de actos médicos sea la que mas negligencias se cometen pero sí que es la más denunciada. Los ciudadanos son los que más solicitan sus derechos.

      ¿De qué forma concreta creen que afectan los recortes en Sanidad en la calidad de atención al paciente?

      En todo. En la calidad de vida, en su vida diaria incluso. Esto lo que hace es que los ciudadanos extranjeros se vayan en masa  a las urgencias para ser atendidos lo que cuesta más dinero de lo que ahorra. Tenemos gente que directamente nos pide socorro porque tienen que dejar su tratamiento porque no pueden costearlo. Gente que ve como su calidad de vida ha mermado de una forma tan importante que se asustan y  se deprimen. Llegar a una situación en la que los ciudadanos están en el médico de cabecera todo el día y extranjeros en urgencias, por cualquier sintomatología es un error gravísimo.

      ¿Ha aumentado el número de quejas de pacientes desde que se están llevando a cabo?

      Si. Sobretodo han aumentado las quejas que son muy amargas de pacientes que están en una lista de espera y que se encuentran muy mal, que han perdido su trabajo. Quejas de gente que se encuentran con un copago sobretodo en Cataluña que tienen más de uno: el euro por receta y el otro que es el que ha puesto el Gobierno. Tienen también el copago de la ley de dependencia. Difícilmente las personas dependientes con una pensión mínima van a poder afrontar todo esto, quizá los pacientes van a tener que mendigar para costearse sus medicamentos o dejar de tomarlos.

      ¿Cuáles son los pasos que debe seguir un afectado para ser ayudado por la asociación?

      Simplemente llamarnos o enviarnos un correo electrónico. Si podemos siempre les vamos a ayudar.

      ¿Qué consejos da la asociación a los pacientes para que resuelvan sus problemas o que reclamen sus derechos con el centro sanitario por si mismos?

      Eso mismo, que reclamen sus derechos. Muchos nos llaman y dicen que les da miedo quejarse por temor a las represalias. Hay gente que tiene miedo de que les quiten la pensión si se quejan y hay que decirles que no les van a quitar nada que para eso estamos aquí los que peleamos todos los días.Que quizá no te pongan una sonrisa pero te van a tratar bien y hay que ejercer el derecho a reclamar sin violencia y sin gritos y desde luego con toda la educación y el respeto aunque ellos no lo demuestren. 

  38. octubre 10, 2012 22:37

    ==================

  39. ¡¡¡¡¡¡¡¡SALVAR A EDUARDO!!!!!!! Suma tu firma a la de los 20.00 que ya han firmado. permalink
    octubre 11, 2012 08:27

    Eduardo está muy enfermo. Dice que no se va a poder ni morir tranquilo.

    Hace meses empezó a oír en la televisión que el dinero de las preferentes peligraba. Pensaba que no le afectaría. Él no sabía que lo que su banco de confianza, el BBVA, le recomendó comprar hace años eran participaciones preferentes de REPSOL y de EROSKI. Casi 150.000 euros. Los ahorros de una vida. BBVA dice que ahora ese dinero de Eduardo está “congelado”. Su vida y la de su pareja, Julia, también. Por eso han creado una petición en Change.org.

    Firma esta petición y pide a BBVA, EROSKI y REPSOL que se hagan cargo de Eduardo y costeen el dinero de las pruebas urgentes que Eduardo necesita para saber si puede salvar su vida.

    Eduardo está ingresado en el Gómez Ulla, con un cáncer de hígado con varias complicaciones. No sabe si puede ser tratado o trasplantado. Ni puede saberlo. Porque la familia de Eduardo no puede disponer de sus ahorros para pagar las pruebas urgentes que digan si puede ser receptor. “Nos dicen que recuperará un 20% del dinero pronto. Y que nos pueden ofrecer un crédito. Eduardo está destrozado. Y no tiene tiempo”.

    A Julia le parece indignante que el banco en el Eduardo ha confiado toda la vida le esté ofreciendo a la familia negociar un crédito para afrontar las pruebas en estos momentos de vital necesidad. Él sólo quiere que le devuelvan su dinero ahorrado. ¿Le ayudas? Difunde su caso. Si la ciudadanía conoce cómo BBVA está respondiendo a la dramática situación de uno de sus clientes de toda la vida, no podrá dejar de atender a Eduardo.

    “Queremos saber si puede salvar su vida. Y si no fuera así, que le den garantías de que ese dinero volverá. Sólo morirá tranquilo si sabe que deja sus ahorros a su familia”.

    FIrma la petición de Julia, y pide a  BBVA que desbloquee el dinero de las participaciones de REPSOL y EROSKI para salvar la vida de Eduardo.

    Gracias por ayudar a salvar a Eduardo.

    http://www.change.org/es/peticiones/bbva-esp-bbvaresponde-descongelad-el-dinero-de-las-preferentes-para-el-tratamiento-de-eduardo

  40. Zorionak, Iñaqui permalink
    octubre 11, 2012 10:09

    Caminando por la vida vas conociendo gente, algunas enseguida te das cuenta que no tienen nada que ofrecerte, pero cuando te encuentras con otras que te ofrecen su amistad con sencillez, con alegría y sobre todo con respeto, sin pedir nada a cambio te dices: que dices suerte. Tú eres una de esas personas que pertenece a esa clase de gente a la que es una gran suerte conocer. Por ello quiero desearte un gran día, y todos los demás de tu vida, en compañía de esa gran familia que tienes.

  41. octubre 11, 2012 17:02

    JA,JA,JA …… Gracias Juana Mari.

    Me va que ni al pelo y nunca mejor dicho, puesto que a estas alturas de la cincuentena pasada, Maritxu ya a empezado a pasarme la esquiladora por la espalda para que el césped este bien cortadito.
    El Neardenthal del video no tenía una Maritxu como la mía, que por cierto la podéis ver en la foto del encabezamiento que nuestro amigo, el más mangurrian de este barco, TOMAS, ha metido y que da un poco miedo.
    Pero no os preocupéis que ya me la he comido varias veces y no ha protestado.
    Gracias por el Zorionak.
    Iñaki

  42. Zorionak, Cromañón permalink
    octubre 11, 2012 18:02

    Que bien te conservas, homínido, para la edad que dicen que tienes (40.000-100.000 años) No hay más que ver la fotografía del hábitat en el que desarrollas tu actividad para comprender tus hábitos y costumbres. Llama especialmente la atención el hecho de que al fondo de la cueva tengas  a tú hembra acostada sobre un lecho a resguardo de las incursiones belicosas de otros cromañones, como corresponde al Paleolítico superior desde el punto de vista antropológico.  

    Cierto es que , por tu aspecto,debe de clasificarsete como prototipo de  la raza de Cro-Magnon, más robusta que la variedad de Combe Capel, Brno o Predmost, más grácil y un película amanerada. De hecho, no parece que encajes en variedades más tardías (hombre de Grimaldi o de Chancelade), sin diferencias somáticas que justifiquen una completa diferenciación poblacional de tipo racial.

    Del estudio por Broca, Quatrefages, Hamy y Lartet de los restos de la cueva de Cro-Magnon se derivó una descripción que incluyendo  como rasgos destacados una elevada altura —uno de los varones medía 1,80 m—, mentón prominente y gran capacidad craneal (1590 cc). Además de cráneo alargado, pelado y la frente alta y bóveda más, y más elevada que los Neanderthales, las protuberancias supraorbitarias bien marcadas, pero no en burlete ni en torus, la cara ancha, la nariz estrecha, apreciable prognatismo, órbitas bajas y rectangulares, y mandíbula robusta con mentón prominente. Las tibias muy aplanadas transversalmente (platicnemia), lo que representa de hecho tú vivo retrato.

    Pero más allá de disquisiciones antropológicas, resulta obvio que además de ser quien pareces ser, eres un homínido amigo de sus amigos y un entrañable y querido Cromañón al que hay que proteger como especie en extinción. Un abrazo, Cromañón 

  43. El Moncayo permalink
    octubre 11, 2012 20:52

    Una cosa es leer textos sobre homínidos y otra escuchar al antropólogo y pirata IÑAKI hablando sobre homínidos y homínedas

    Y mas al ver sus legados en piedra.

    Gracias IÑAKI por haberme enseñado tanto de nuestros ancestros y ancestras.

    Hoy como ayer ¡¡¡¡ZORIONAK!!!
    .

  44. octubre 12, 2012 05:43

    Efectivamente amigo Paco, hay algunos homínidos que nos caracterizamos por esos rasgos a las que te refieres: nariz ancha, arcos supraciliales pronunciados, anchos de espaldas y alguno hasta “culo estrecho”, pero todas estas cualidades que podríamos decir que se ajustan a los rasgos característicos anteriores al Homo Sapiens- Sapiens, ósea a los Neardenthales, son a mi parecer una “bendición” si las comparamos a lo que en la actualidad podemos observar de las cualidades del Sapiens:
    Depredadores por afición, hay tienes al altivo monarca cazando elefantes.
    Asesinos de niñas, ofendidos porque quieren aprender a leer.
    Ladrones de corbatín antiguos jugadores de balonmano.
    Besugos con credenciales diplomáticas que se dedican a sacar nuestros dineros hacia zonas “arias” y en definitiva todos ellos destructores de nuestra querida tierra.
    Ojala tendríamos esa virtud que tenían aquellos antepasados Neardenthales tan lejanos de hace 150000 a 40000 años, que se dedicaban a sobrevivir en el entorno solamente pensando en su clan familiar, sin importarle problema ajenos, donde cazaban y recolectaban de la tierra solamente lo que les hacia falta, nada mas.
    Fue entonces hace unos 40000 años cuando llego el Homo Sapiens-.Sapiens y por supuesto que sus características antropomórficas eran diferentes: altivos, sin tanto “pelo en la espalda” con armas mas sofisticadas, hablaban con una perfección que no tenían los Neardenthales, se procreaban mucho mas rápidamente que ellos y en definitiva fueron causantes, por su presión demográfica, del desvanecimiento y extinción de la raza que en realidad era heredera de la Europa que conocemos y que nosotros los Sapiens les arrebatamos.
    Así estamos hoy en día, menos mal que como dice la canción esa de: viva la gente la hay donde quiera que vas, etc,etc, todavía existen tipos que aunque Sapiens, podemos calificarlos de Neardenthalófilos, donde priman ideas de compañerismo y doctrinas que no dañan al prójimo, ni a nuestro legado querido Planeta.
    Vosotros sois esos Sapiens a la que quiero parecerme, claro está con pelo en la espalda, algo de nariz ancha y platicnemia.

    Un beso por acordaros de mí y prepararos que dentro de poco quizá haya alguna expedición recolectora micológica, arqueológica y prehistórica o simplemente de disfrute de una buena compañía y degustación de embutidos de esas tierras castellanas que “Tomas” suele adquirir y que saben mucho mejor en esas salidas mañaneras que voy echando en falta.

    Iñaki

  45. octubre 12, 2012 08:04

    A propósito Tomas trae las exquisiteces salmantino-zamoranas a las expediciones pero las compra bajo la atenta mirada de PILUTXI que es la que da el visto bueno, osea jefa y señora.

    Por cierto hoy es el Pilar, pero como se que Pilutxi no suele celebrar estos días impuestos por los estamentos eclesiásticos y yo tampoco comulgo con ellos, mas este día que también se celebra no se que triunfos imperialistas por tierras ” colombinas” y hacen alarde militarista de pacotilla, pues bien no le felicito, pero digamos todos a una:

    VIVA PILUTXI ¡eup- eup!, hoy día del Pilar, mañana día de no se que y pasado también.

    Besos
    Iñaki

    • octubre 12, 2012 13:47

      pues que viva Pilutxi..un besito para ella y otro para tí, Iñaki, y felicidades por el cumple

      ¡¡que viva Pilutxi!!

  46. octubre 12, 2012 21:59

    ¡Qu viva la Pilutxi y El inaki¡ Je , je …….zorionak

  47. octubre 12, 2012 22:52

    Ultimamente siempre llego tarde pero…, a pesar de todo no puedo dejar pasar de largo el cumple del pirata Iñaki

    ¡¡¡ZORIONAK IÑAKI!!! Deseo que hayas pasado un feliz día de cumpleaños y seguramente, así habrá sido porque, cuando se trata de homínidos de tu categoría, el disfrute de todo y por todo está servido.
    Aún no he olvidado el temblor que sentí cuando depositaste sobre mis manos el hacha de piedra de ¿Cuántos miles de años? Es igual los ceros que tuviera la fecha del hacha, de cualquier modo…da un vértigo.
    Espero estar en la próxima conferencia que des, es todo un privilegio navegar con un pirata de semejante categoría…, me refiero a la humana.

    Un beso Iñaki, también para tus chicas y
    ¡¡¡ZORIONAK DE NUEVO!!!

  48. octubre 12, 2012 23:02

    ¿Qué tal Lulú, cómo vas con el arrastre de esos tremendos mostruos? Yo sólo pensar en el tremendo esfuerzo que estás realizando me encuentro agotada.
    No estaría demás que pidas refuerzos y ayuda a la tripulación de este barco porque, cuando se trata de una buena causa, y esta de llevar agua a cuantos se están muriendo de sed lo es, aquí, todo el mundo estaría dispuesto a echar “un cable”

    Un beso guapa y sigue empujando que tú siempre eres la primera y la mejor

  49. octubre 12, 2012 23:08

    Para nuestra Pilar en especial y para cualquiera otra que se acerque por estos lares
    Un besazo porque…, cualquier momento es bueno para disfrutar

    • octubre 14, 2012 17:04

      Hay alimentos a los que no podemos resistirnos, tanto que a veces no sabemos parar y acabamos con un atracón, dolor de barriga y la solemne promesa de no volver a probarlos nunca más… hasta que recaemos y volvemos a caer sin control.

      Hay comidas que enganchan, alimentos por los que tenemos una especial predilección, como el chocolate, el queso, los dulces, las hamburguesas, etc. Estos alimentos nos hacen sentirnos culpables y rompen nuestra fuerza de voluntad, pero hay una explicación médica a esta reacción, son alimentos que estimulan los centros cerebrales, contienen sustancias químicas capaces de producir diferentes sensaciones de placer y bienestar, por eso somos más sensibles a las tentaciones cuando tenemos un día malo, mucho estrés o estamos bajos de moral.

       Los alimentos que consumimos diariamente tienen una gran influencia sobre nuestro estado fisico y mental. Es fácil observar como se ha incrementado el estado de apatía social en las últimas décadas. Junto a la obesidad, ha crecido ese letargo colectivo que impide establecer prioridades, privilegiando cosas banales respecto a grandes temas, por ejemplo cómo tener buena salud. ¿Por qué tanta gente no puede corregir nocivos hábitos alimentarios? Es sorprendente saber que insospechados alimentos cotidianos son responsables de esta tendencia, y también de la adicción por dichos alimentos.

      Todos saben que al consumir morfina, uno se vuelve lento, apático y adicto. Esto sucede porque la morfina es una sustancia opioide. ¿Por qué somos sensibles a dichas sustancias? Porque nuestro organismo (sobre todo el encéfalo) posee receptores para estos péptidos opioides. ¿Por qué? Porque nosotros los producimos en caso de necesidad. Cuando debemos escapar de algún peligro y nos encontramos heridos, necesitamos condiciones especiales para sobreponernos. En tales situaciones, el organismo produce péptidos opioides para disminuir el dolor; las conocidas endorfinas.

       El trigo se considera un alimento opiode ya que es un cereal dotado de péptidos que adormecen a sus predadores. Una sola molécula proteica de gluten hallada en el trigo, contiene 15 unidades de un particular péptido opioide. El gluten del trigo contiene un número de péptidos opioides extremadamente potentes. Algunas de estas moléculas son incluso 100 veces más poderosas que la morfina.

      Los sacerdotes del antiguo Egipto utilizaban al trigo para alucinar, y lo empleaban en los vendajes, para disminuir el dolor provocado por las heridas. Los emperadores romanos sabían que el pueblo no se rebelaría mientras tuviera pan y entretenimiento. (El famoso “pan y circo para el pueblo”) Todos los productos derivados del trigo contienen péptidos opioides: pan, pasta, pizza, galletas, tortas, empanadas, tartas, etc. Al padecer un dolor dental, se puede masticar pan durante 10 minutos a fin de aliviar el dolor, con lo cual se comprueba su potencia anestésica.

       Otro grupo de alimentos opiodes son los lacteos. La leche contiene diferentes péptidos opioides, enmascarados en proteínas. Más allá de los problemas directos que genera el excesivo consumo de lácteos y trigo (refinación, procesamiento industrial, combinación con grasas, azúcares y aditivos nada saludables),el principal inconveniente de los péptidos opiáceos se visualiza en la función intestinal. Por un lado, la capacidad adormecedora de estas sustancias, “anestesia” vellosidades y paredes intestinales, generando estreñimiento. Por otra parte, el incremento de la permeabilidad intestinal es algo que potencia y “garantiza” el problema. Los alimentos no digeridos y las sustancias tóxicas, se frenan por efecto del estreñimiento, mientras que la mayor permeabilidad facilita su rápido ingreso al flujo sanguíneo.

       Además de generar apatía, adormecimiento y lentitud, los alimentos que contienen opiáceos son difíciles de abandonar. Personas que deben seguir dietas estrictas sin lácteos ni trigo, sufren al inicio los mismos síntomas del síndrome de abstinencia que protagoniza un adicto a las drogas: temblor en las manos, irritabilidad, sensación de vacío, etc. No es casualidad que muchos alimentos, incluso cárnicos y saborizantes, tengan entre sus componentes proteínas de leche y trigo, lo cual garantiza “fidelidad” al consumo.

       Es importante controlar el consumo de estos alimentos para mantenernos sanos fisica y mentalmente.

      http://nutriciondepurativaysalud.wordpress.com/2012/08/11/el-trigo-es-mas-adictivo-que-la-morfina/

  50. octubre 12, 2012 23:08

    No lo puedo remediar, toda la tranquilidad y sosiego que me dan los pueblos se me va cloaca abajo y juramentos arriba cundo conecto el pincho en el ordenador. Esto de sentirse estafado por las telefonías no desmerece nada de ser engullido por un atasco cuando te aprieta el vientre. Ya veremos si este comentario cuela.

    Aunque ya caducado tu cumpleaños ZORIONAK IÑAKI. Nuevamente nos das una clase de antropología con las comparaciones que nos has hecho, porque hay que ver lo estúpidamente jodida que está siendo nuestra evolución para algunos. yo estoy por proponer que todo este bombardeo de cifras económicas y numerajos bolsátiles con los que nos tienen ya acostumbrados las hagan acabar obligatoriamente en cinco… y a continuación añadan la famosa coletilla que todos conocemos. Yo creo que quedaría más ético. Digo. “Hoy la prima de riesgo a quedado en 45… y porelculotelainco”.

    Respecto a los productos de la matanza marranozamorana (esta vez) no te preocupes que no hay vez que caiga por aquí y no lleve algo para afilar los cuchillos. Tu vete organizando esa excursión, con dos condiciones: una, que sea lo suficientemente lejos… para que se apunte Pilar, y dos, que no sea de altos “vuelos”… para que me apunte yo.

  51. octubre 12, 2012 23:25

    Hoy ha hecho un día precioso en Tierra de Campos que he aprovechado en buena compañía. Todo perfecto hasta que me siento “cinco-porelculotelainco” minutos después de cenar delante del televisor y oigo:
    El Comité del Nobel reconoció a la Unión Europea (UE) con el Nobel de la Paz por “el avance de la paz y la reconciliación” en el Viejo Continente.
    Desde el comité noruego del Nobel en Oslo, se reconoció a la UE por el establecimiento de “la democracia y los derechos humanos”.

    Si señor… con dos cojones.

  52. octubre 12, 2012 23:37

    Entre las primera reacciones, el presidente de la Comisión Europea (ejecutivo de la UE), José Manuel Durao Barroso, se congratuló por ese galardón. “Es un gran honor para toda la UE”, declaró.

    Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel resaltó el símbolo de la moneda europea como encarnación de una “comunidad de paz”.

    “A menudo digo que el euro es más que una moneda y no tendríamos que olvidar eso justamente en estas semanas y meses en que trabajamos para reforzar el euro”, declaró Merkel a la prensa en Berlín.

    “El euro es más que una moneda pues se trata de la idea de Europa como
    comunidad de paz y de valores”, agregó.

  53. Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda permalink
    octubre 13, 2012 18:32

    El “GlobalNoise! (ruido global)”, una “cacerolada internacional” contra las desigualdades y la “opresión de un sistema que pone al capital por delante de las personas”, ha conseguido reunir en Madrid a miles de personas que, bajo el lema “No debemos, no pagamos”, han salido a la calle para protestar por la crisis de la deuda.

    Movimientos sociales de todo el mundo han convocado esta protesta, a la que se han sumado decenas de ciudades de todo el mundo. En Madrid, el movimiento 15-M ha encabezado el llamamiento, al que también se han unido otras organizaciones como Attac o Ecologistas en Acción. Juntos han formado la Plataforma Reacciona. ¿El motivo? Consideran que la deuda es “ilegítima y odiosa” y que el Gobierno está aplicando los recortes sociales amparándose en el argumento de la necesidad de pagarla

    La marcha ha comenzado en el Paseo de la Castellana , delante de la sede madrileña de la Unión Europea (UE), y llegará hasta Sol. Para ello, los manifestantes deberán pasar por la conocida plaza de Neptuno, donde hace tan sólo unas semanas la Policía cargó duramente contra quienes secundaron la convocatoria del 25-S, ‘Rodea el Congreso’.

    Desde el inicio de la manifestación, las cacerolas no han dejado de sonar y los participantes, de todas las edades y condiciones, han bailado a ritmo de batukada. En esta ocasión el miedo a las cargas no ha calado entre los ciudadanos, que han acudido a la Castellana con hijos y abuelos, ataviados con las ya habituales camisetas verdes (profesores), amarillas (funcionarios), blancas (sanitarios) o moradas (feministas).

    Juntos han coreado los históricos lemas del 15-M como “Esta crisis no la pagamos”.

    • ¿¿¿¿ES PEDIR MUCHO ???? permalink
      octubre 13, 2012 18:36

      Las cacerolas del 15-M suenan contra la deuda..SIC

      — CONTRA EL RECORTE EN BECAS

      — CONTRA EL RECORTE EN SANIDAD

      – – CONTRA EL RECORTA EN PRESTACIONES SOCIALES

      –CONTRA LA CORRUPCION DE LOS POLITICOS Y BANQUEROS

      — CONTRA LOS SUELDO ABUSIVOS DE LOS POLITICOS

      –CONTRA LA FALTA DE JUSTICIA

      – CONTRA LA FALTA DE LIBERTAD…

      ¡¡¡¡¡¡ QUEREMOS LIBERTAD,PAZ,TRABAJO !!

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ ES PEDIR MUCHO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  54. octubre 14, 2012 17:24

  55. octubre 14, 2012 17:25

    Científicos japoneses de la Universidad de Biología de Kinki prometen revolucionar la prevención de la caries mediante una película ultrafina y proporcionar a los dientes una blancura brillante.

    Según los investigadores, se trata de una película flexible en base a la hidroxiapatita, mineral natural que forma parte del esmalte dental, y este material se usará para reparar el esmalte dañado. La película tiene un espesor de 0,004 mm, que se logra con rayos láser proyectados sobre bloques comprimidos de hidroxiapatita, acción que los hace separarse en partículas. Estas se mezclan con bloques de sal calentada y cristalizada antes de que la sal se disuelva en el agua. El producto resultante es recuperado luego en un papel de filtro y secado. Cuando esta película, muy fina pero fuerte, se aplica sobre una muela y se vuelve casi invisible. Gracias a su estructura porosa, durante su aplicación el aire y los posibles líquidos se escapan a través de huecos microscópicos. Según los japoneses, tardarán menos de cinco años para acabar el estudio, que promete una victoria definitiva sobre la caries.

    Texto completo en: http://actualidad.rt.com/ciencias/view/55668-cientificos-japoneses-prometen-vencer-caries

    • Científicos japoneses prometen una victoria definitiva sobre la caries permalink
      octubre 14, 2012 17:28

      .

  56. La dama del malecón permalink
    octubre 14, 2012 17:32

    Si acabas una carrera, en España tienes tres salidas: por tierra, mar y aire.

  57. Negro Malumba permalink
    octubre 14, 2012 17:34

    La viejas democracias han derivado en las actuales deudocracias

  58. Ozú permalink
    octubre 14, 2012 17:36

    ¿Deudocracias?

  59. Negro Malumba permalink
    octubre 14, 2012 17:39

    Sí, sí deudocracias, deudocracias… A falta de otro nombre mejor, es la forma de gobierno en  la que el sector financiero mantiene sus niveles de beneficios una vez agotado el ciclo inmobiliario, a costa de que los gobiernos locales distraigan cada vez más recursos para devolver el dinero que los acreedores les prestan a un interés cada vez más alto. 

  60. Ozú permalink
    octubre 14, 2012 17:41

    Pues entre deudocracias, dedocracias y plutocracias estamos cojonudos

  61. Negro Malumba permalink
    octubre 14, 2012 17:42

    Es que sobran bueyes y faltan toros.

  62. Salud: crisis curativas permalink
    octubre 14, 2012 17:53

    ______________________________

    Bajo la crisis el cuerpo necesita agua para auxiliar en el drenaje de las toxinas que han llegado al punto de ser eliminadas, y necesita también descanso, descanso físico y mental.

    Se debe aconsejar al paciente que no coma demasiado durante la crisis, o mejor nada salvo jugos de verduras. Es preferible tomar alimentos que coadyuven en el proceso de eliminación. En la cima de la crisis el paciente deberá abstenerse casi por completo de comer, o bien, comer muy parcamente, con el fin de dar al cuerpo la oportunidad de concentrar todas sus funciones en el desarrollo del proceso curativo. Si el paciente se encuentra ayunando cuando la crisis se presenta, el médico podrá permitirle que continúe ayunando durante el siguiente período de siete días, antes de interrumpir dicho ayuno. Sin embargo, si el paciente se siente muy bien y todo parece marchar de la manera más favorable, el ayuno podrá ser interrumpido.

    La crisis no es algo que han logrado ni el médico ni el paciente, son los procesos naturales del organismo los que la han producido. La inteligencia instintiva que opera en el organismo sabe más que cualquier médico acerca de la estructura, reparación y regeneración de sus tejidos, sea cual fuese el procedimiento curativo empleado para tratar el caso.

    La crisis es, por lo general, el momento en que el médico hace menos por su paciente. Es el propio cuerpo de éste el que realiza el esfuerzo necesario para normalizarse a sí mismo, y en la mayoría de los casos lo mejor será dejarlo en paz para que lleve a cabo su proceso curativo. Sin embargo, el naturópata deberá estar alerta por si se presentaran incidentes que atemorizasen al paciente o requiriesen intervención de emergencia y no deberá poner en práctica procedimientos supresivos o estimulantes al proceso natural. En muchos casos lo verdaderamente importante no es lo que el médico hace, sino lo que no hace.

    La crisis curativa sobreviene a quienes proceden con forme a las reglas. Cuando se empieza haciendo lo correcto nosotros no podemos enfermarnos. Desafortunadamente hay quienes ya no pueden volver sobre sus pasos en el proceso de regresión porque su forma de vivir mal los ha llevado al punto en que la curación es imposible.

    La enfermedad es en realidad la falta de salud. Toda persona enferma tiene todavía algo de salud. Hay que partir de la que aún se disponga y sobre eso ir vigorizándose hasta llegar a la salud completa. Cuando vemos a una persona verdaderamente saludable deseamos ser como ella, pero eso le tomó su tiempo. La salud no se nos ofrece en una bandeja de plata, hay que ganarla con esfuerzo, hay que construirla o en su caso reconstruirla paso a paso, hay que comerla y beberla bocado a bocado, y hay también que irla edificando mentalmente, hay que “pensarla” día con día. Todo esto requiere de tiempo y esfuerzo constructivo. Si ustedes son constantes en este propósito atraerán todas las cosas buenas hacia sí mismos, incluyendo mejor respiración y eliminación del contenido intestinal.

  63. Amor estilo perro/DANIEL DE CULLA permalink
    octubre 14, 2012 17:59

    ________________________________

     
    Hoy Amor ha puesto una cosa sobre otra
    Como cuando en los campos o en la alcoba
    Mi dios brujo y hechicero
    Se oculta y fácilmente se introduce por do quiere
    Mi dios con gran silencio callandito
    O bruscamente penetrando
    ( no es menester que diga con que objeto)
    Atisbando el sitio donde está la diosa
    Y la admiración que tiene
    Entre los muslos
    Dando chasco y buen chasco al diosezuelo
    Que, una vez dentro, amorcillado
    Sin poder salir ¡O qué momento¡
    Se siente Cadillo él  y ella Bardana menor
    Ella y Yo
    In fraganti al momento sorprendidos
    Dando morga a los peces de Falopio
    Y caminando hasta el trabajo
    Uncidos por el Sexo
    Sin suponer lo hayamos querido
    Caminando como esas parejas que caminan
    Por la Puerta del Sol en Madrid levantados
    Apretados los culos uno detrás de otra
    Otro detrás de uno
    Amor con amor pegado
    Cual dos payasos de circo
    En Amor de Asno, coz y bocado
    O con amor trompetero
    “tantas veo tantas quiero”
    Y , así, hemos llegado hasta la Plaza Mayor
    Más en el camino nos han preguntado:
    – “¿Tú qué edad tienes? ¿Y ella?”
    “Tu pareces que tienes la edad de Jesucristo
    Y ella la de María  de Magdala”
    – No, he respondido. Yo tengo 69
    Y ella treinta y tantos
    Allí, en la Plaza Mayor,  digo
    Cual dos higos chumbos reventados
    ¡qué pena¡
    Nos hemos separado:
    Yo me he corrido, dejando los bichos del nabo
    En la guitarra a horcajadas de la Amada
    E ido para la Diputación donde trabajo
    Ella para la Cámara de Comercio
    Por otro tanto
    Más, también, en el camino
    Que tira a amoratado, ¡tenéis que saberlo¡
    Y con razón en ambos hemisferios
    Unos gamberros no sé si del 15M
    O neocons del tiempo de los  años
    De los de la fe de tres al cuarto
    En vez de encariñar el morueco a la oveja
    Infames y perversos
    Que a la calumnia apelan por vengarse
    Formando juicios de lo más siniestro
    O levantando falsos testimonios
    Haciéndonos creer lo blanco negro
    Como dijeron las lenguas viperinas del Santo Oficio
    O la Curia apriapada  ¡Ja,Ja¡, sin quererlo
    Para desuncirnos
    Nos han aporreado y apedreado
    Con piedras y con palos
    Como en aquel entonces no tan lejano
    Cuando en el pueblo de Corte de Peleas
    Villa en la provincia de Badajoz
    Corríamos tras los uncidos perros
    Para separarlos
    Buscando el corte de polla
    Con golpe o herida de arma o instrumento cortante
    Cual bárbaros
    Gritando “donde hay amor hay dolor”
    Y ¡zas¡ un palo que tiene ondas
    O las produce al moverse
    Mostrando mi diosa gran sentimiento
    Y del Asno que era yo no maldecía
    Ella tiene un cardenal en la teta derecha
    Como un Cupido
    Yo, un fuerte golpe
    En los dos cantos del As de Oros del Saco
    O Culo
    Y menos mal que el Rebuzno de un Asno
    Salido de la Puerta del Sol
    En su Navideño campanario
    Les ha aturdido
    Y nos han abandonado a esta suerte de Amor
    Así tan uncidos y tan amados
    En la constelación del Unicornio
    Ella con la braga rota
    Como la BettyBoo de Popeye
    Subiéndose a un árbol
    Yo sorprendido como Príapo
    A Vesta desventurando
    Del modo que enseñan los cuadrúpedos
    Y ay¡, cómo me gustaría trabajar
    En una empresa
    Aunque esto sea pedir cotufas en el golfo
    Pedir peras al olmo
    En que nuestro ayuntamiento
    Cópula carnal y espermanente
    Estilo perro
     Cotice como Apuleyo en Asno transformado
    O como los curas que andan
    De parroquia en parroquia, por casas y mesones
    Buscando el Asno que han perdido
    O el eterno compañero de un Asno, Sancho
    Prorrumpiendo en un O señores
    De la” Llámara boba” o “Llamara ful”,
    Moneda falsa
    En ese lugar donde un rey o príncipe
    Tiene su residencia
    Y evalúe en la Bolsa el precio del papel espermático
    Para que no se rompa la cadena del amor
    Que no se rompa el amor
    Que va desde fuera hasta el cuajo
    Que hemos venido al mundo
    Como dijo el padre Rilo, padre Pedo de Lobo
    “Que hemos venido al Mundo
    A amarnos los unos sobre los otros”
    Que lo demás de la Vida es calderilla
    Pura chatarra de tenderete amañado
    Por fulleros del gobierno
    En gavilla de hipócritas
    Que “dan la luz”
    Dejándose ver las cartas
    Sustituyéndolas luego por otras.

  64. octubre 14, 2012 22:52

    • octubre 14, 2012 23:11

      Genial.

  65. octubre 14, 2012 22:58

    • Descifrando la leucemia más frecuente permalink
      octubre 15, 2012 22:15

      Un consorcio de instituciones españolas ha logrado descifrar nuevos datos sobre el origen de la leucemia linfática crónica, la más frecuente en los países occidentales. Según han presentado en Madrid los autores del hallazgo, detrás de este cáncer sanguíneo se esconden más de un millón de alteraciones denominadas epigenómicas.

      Para entender el descubrimiento, publicado en el último número de ‘Nature Genetics’, hay que entender primero qué es el epigenoma. Los investigadores que trabajan en este campo, suelen describirlo como la gramática que ordena las letras que componen un idioma. Dicho de otro modo, si la genética son los genes (los 3.000 millones de pares de nucleótidos), la epigenética es el conjunto de órdenes químicas que les indica cuándo y cómo deben expresarse (encenderse y apagarse).

      Desde 2009, 16 instituciones españolas trabajan en el llamado genoma internacional del cáncer, en el que varios países se han ‘repartido’ los 50 tumores más frecuentes para desentrañar todos sus misterios. La parte española de este consorcio, que está encargada de la leucemia linfática crónica, ya desveló por primera vez en julio de 2011 el genoma completo de esta enfermedad. Poco más de un año después, los mismos investigadores han dado a conocer el epigenoma de esta patología.

      Gracias a las muestras de 26 individuos sanos y 139 pacientes, el equipo (liderado por Elías Campo, del Clínic de Barcelona; Carlos López-Otín, de la Universidad de Oviedo; e Iñaki Martín-Subero, del Idibaps de Barcelona) ha podido descubrir hasta un millón de alteraciones epigenómicas en regiones del genoma a las que quizás antes no se les daba tanta importancia.

      “Hasta ahora sólo se buscaban alteraciones epigenómicas en el inicio de los genes, para ver si se estaban expresando o no”, ha explicado Martín-Subero en rueda de prensa ante la secretaria de estado de Investigación, Carmen Vela. “Pero al analizar el epigenoma completo, hemos observado que los cambios no sólo estaban ahí, sino también dentro de los propios genes así como en regiones entre genes”.

      Para su sorpresa, gran parte de esos cambios químicos se han encontrado en el llamado ADN basura, regiones del genoma a las que no se daba importancia hasta ahora, pero que el reciente proyecto Encode dotó de significado. “La mitad de ese millón de alteraciones se encuentra en regiones reguladoras de la expresión de los genes, pero que pueden estar lejos del gen propiamente dicho”, ha dicho Martín-Subero a la prensa.

      “Sabemos que hay miles de mutaciones, sí, y eso puede ser desalentador si lo miras con pesimismo; pero toda esta información va generando cada vez más orden dentro del caos”, ha dicho por su parte Carlos López-Otín citando a José Saramago (“el caos es un orden por descifrar”).

      De hecho, cruzando ese millón de alteraciones con información clínica de los pacientes, ha sido posible esbozar tres subgrupos de leucemias crónicas en función de las células en las que se originó la enfermedad. Como aclaraba el más joven de los tres ponentes, martín-Subero, investigador Ramón y Cajal, existe una leucemia linfática más agresiva, que tiene su origen en los llamados linfocitos B inmaduros; mientras que los casos que se originan en los linfocitos B ya diferenciados son las de mejor pronóstico. “Para nuestra sorpresa, descubrimos que existe un tercer grupo de riesgo intermedio”, ha añadido.

      Esta diferenciación, han coincidido los tres, será clave en el futuro para personalizar aún más las terapias; sobre todo con la ventaja de que ya existen algunos fármacos diseñados y autorizados para modificar la epigenética de las células.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/10/15/oncologia/1350307735.html

  66. octubre 14, 2012 23:07

  67. ¡¡¡¡¡Millonarios españoles aumentan sus fortunas a pesar de la crisis!!!!! permalink
    octubre 15, 2012 10:19

    Los millonarios españoles han visto aumentar sus fortunas en los últimos años a pesar de la crisis económica que afecta a este país, al igual que otros Estados de Europa, reveló el Instituto Nacional de Estadística (INE) de España.

    De acuerdo al INE las Sociedades de Inversión de Capital Variable (Sicav) han crecido en algunos casos hasta un 50%, en contraste con el descenso de 3,2% de la renta disponible en los hogares españoles en el segundo trimestre de 2012, en comparación con el mismo período del año pasado; además del 21,8% de la población en el umbral de pobreza al cierre de 2011, reseñó EFE.

    Las Sicav son sociedades anónimas cuyo objeto social es invertir en activos financieros, tienen entre sus beneficios que tributan al 1% en el impuesto de sociedades, frente al 30% al que tributan las grandes empresas y el 25% para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes).

    Entre los requisitos que deben cumplir estas sociedades de inversión figuran contar con más de 100 accionistas y un capital inicial de 2,4 millones de euros.

    En los últimos dos años, las cinco mayores Sicav han crecido sustancialmente, a pesar de que el patrimonio total que gestionan todas las sociedades de este tipo ha disminuido un 8,3%, al pasar de 25.324 millones a 23.218.

    Entre las cinco sociedades, que hasta junio gestionaban 1.818 millones de euros, se enceuntran: Morinvest, gestionada por la entidad bancaria BBVA (Banco Bilbao Vizcaya Argentaria); Allocation, vinculada a la familia del Pino, propietarios de Ferrovial, empresa española con presencia en más de 15 países y dedicada a la construcción, gestión y mantenimiento de infraestructuras de transporte.

    Además está la sicav conformada por Rosalía Mera exesposa de Amancio Ortega, quien es presidente de Inditex, mejor conocida como Zara; empresa de la cual Mera es segunda accionista.

    Mientras estas sociedades de inversión aumentan su fortuna, miles de españoles se suman a la desocupación, que ya supera el 25%; y se enfrentan a los duros recortes que ha aplicado el gobierno del presidente Mariano Rajoy, principalmente en materia de educación, salud y pensiones.

    AVN

    • octubre 15, 2012 22:24

      “Es más fácil que un camello pase por el ojo de una aguja que un rico entre en el Reino de los Cielos”

    • octubre 15, 2012 22:28

      No te apures que al infierno no van a consentir en ir.Llegado el caso le organizan un golpe de estado a Dios, proclaman la República de los Cielos y se acabaron los obstáculos.

    • octubre 15, 2012 22:30

      Osti, tú, pues sobre eso no dicen nada las Escrituras.

  68. La dama del malecón permalink
    octubre 15, 2012 14:23

    Rajoy deberia ser Presidente de España y Portugal porque le votaron españoles i-lusos
     

  69. Alboka permalink
    octubre 15, 2012 17:53

  70. Alboka permalink
    octubre 15, 2012 17:58

  71. Alboka permalink
    octubre 15, 2012 18:16

    El fin de semana pasado en Bilbaohttp://www.youtube.com/watch?v=43rkYjCVqJs

  72. Alboka permalink
    octubre 15, 2012 18:19

  73. Crean nueva técnica para reducir la presión permalink
    octubre 15, 2012 22:34

    La hipertensión arterial no controlada puede ser un factor de riesgo que, puede poner en peligro la salud cardiovascular. Por ello, se ha diseñado una técnica conocida como denervación cutánea, que consiste en controlar la pensión, en aquellas personas que son resistentes a los tratamientos médicos convencionales.

    La técnica de denervación cutánea consiste en introducir un catéter en la arteria renal. Este catéter tiene como función bloquear los estímulos nerviosos que salen y llegan al riñón.

    Existe un gran número de personas que sufren de hipertensión arterial resistente, ya que no responden ni a los fármacos, ni a los cambios de estilo de vida. Por ello, esta técnica puede ser muy importante para controlar un factor que puede perjudicar la salud cardiovascular.

    El catéter que se introduce llega hasta el riñón, ya que este órgano es el encargado de retener o eliminar el líquido acumulado. Si en lugar de eliminar dicho líquido se retiene, la presión aumenta.

    Esta es una técnica sencilla, que sólo demandaría 24 hs. de internación y que; de acuerdo con las investigaciones, el uso de dicha técnica ha sido positiva, controlándose la presión lo largo del tiempo

    Este es un descubrimiento muy importante, ya que se cree que sólo el 15% de los pacientes con hipertensión están totalmente controlados.

    http://m.innatia.com/noticias/c-salud-bienestar/a-tecnica-reducir-presion.html

  74. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:12

    Al ser preguntado Rajoy sobre el rescate que va a pedir del Banco Europeo Central (BEC) su respuesta fue: “yo le digo que no… pero si usted no lo cree, pues a lo mejor acierta”

  75. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:14

    También podría haber respondido: “yo le digo que sí…pero si usted no lo cree, pues a lo mejor acierta”. 

  76. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:17

    También podría haber dicho: “yo le digo que no…pero si usted se lo cree, pues a lo mejor no acierta”

  77. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:19

    Otra posibilidad hubiera sido: “yo le digo que sí…pero si usted se lo cree, pues a lo mejor acierta”

  78. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:21

    Como para seguirle por lo bien que se explica.

  79. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:22

    Incluso, como para votarle.

  80. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 16, 2012 07:23

    Ya te digo….

  81. octubre 16, 2012 07:29

    Vecinos de Artieda se han manifestado para impedir las expropiaciones de terrenos para el recrecimiento de Esa por parte de la Confederación Hidráulica del Ebro. La Guardia Civil ha cargado contra los manifestantes.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: