Skip to content

LA SOLUCIÓN A LA CRISIS QUE ATRAVIESA ESPAÑA ESTA EN LA BOTELLA

septiembre 29, 2012

La becaria

No, no propongo que para salir de la actual debacle en la que estamos metidos el personal se dedique a empinar el codo. Ya sé que una buena melopea podría ser una vía colectiva de escape e, incluso, una solución para olvidar las penas pero las borracheras tienen de malo que tras la euforia siempre viene la vomitona o la resaca. Pero lo peor de todo  es que lampara del techo da más vueltas que Tarzán en una liana y puedes dejar la colcha de la cama más cagada que el palo de un gallinero.

No, decididamente no: pimplar no es la solución. Incluso podría empeorar las cosas. Ni siquiera me atrevo a imaginar un país con todos sus habitantes beodos a la vez. ¿Seríais capaces de imaginar borracho al rey? Yo tampoco. ¿Y a algunos obispos y  cardenales bien pasados de copas y con las sayas remangadas jugando al teto? Ni se me ocurriría. Y no  digamos nada del desfile militar del Día de la Hispanidad. ¡Horroroso, horroroso…!
Un país así de embebido y empinado sería inimaginable. Lo que sí es seguro es que, aunque solo fuera por una vez,  íbamos a dar que hablar hasta en la ONU.
La Botella que yo reivindico para salir de la crisis es, por supuesto, Ana. Sí, sí Ana, Ana…!Ana Botella!, ¿quién mejor que ella para liderar una situación de caos como la que atravesamos?  Nadie, nadie.
Ha llegado el momento de poner al frente del país una mente preclara, una líder carismática, una intelectual rigurosa, alguien con respuestas claras, con ideas precisas, con pensamientos profundos y esas cualidades,  dentro de la clase  política española, solo solo las tiene Ana Botella.
Ese gesto de ironía que dibuja vuestro rostro no es más que expresión de un vulgar prejuicio que seguro que se disiparía si os acercarais sin animadversión ninguna a lo más esencial de su ideología. Sirvan, como  modesto muestrario de lo más granado de su aportación política e intelectual, algunas frases que ya ocupan un merecido hueco entre lo más exquisito de la intelectualidad mundial:
“La solución a la crisis pasa por luchar contra el cambio climático”(sobre la crisis económica)
“El paro asfixia más”(sobre la polución) .
 “No es nociva para la salud de los ciudadanos”(también sobre la polución ambiental)
“Los mendigos son una dificultad añadida” (sobre la limpieza de las calles)
“El planeta ha de estar al servicio del hombre” (sobre el cambio climático).
  “Todos los ciudadanos han visto esas escenas realmente espeluznantes de niños de siete meses de gestación en las trituradoras” (sobre la anterior ley del aborto).
“Las manzanas no son peras. Si se suman una manzana y una pera nunca puede dar dos manzanas” (sobre los matrimonios gays).
“La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre” ( sobre feminidad)
“En la catástrofe del Prestige sólo hay un culpable: el barco” (sobre el desastre marino)
Perlas así, y otras que por pudor os evito, son las que la han llevado merecidamente a la alcaldía de Madrid e incluso a cobrar, tan solo  en 2011,  en concepto de libros, conferencias o artículos la nada desdeñable cifra de  232. 049 €,  según se desprende de las cuentas presentadas por su sociedad familiar en el Registro Mercantil. A su lado, su esposo, José María Aznar, no pasa de ser una pequeña sombra con bigote.
¡Hagamos algo, por dios, para sacar a España de su postración: llevemos al gobierno a la Botella!
La becaria.
109 comentarios
  1. Se encuentran, Rajoy, Merkel y la reina de Inglaterra en el infierno... permalink
    septiembre 29, 2012 08:46

    Merkel  pide al diablo permiso para hacer una llamada a Alemania, para saber cómo estaba el país después de su partida.

    El diablo le concedió la llamada y habló durante 2 minutos. Al colgar, el diablo le dijo que el coste de la llamada eran 3 millones de euros, y Merkelle pagó. 

    Al enterarse de esto, la reina de Inglaterra quiso hacer lo mismo y llamó a Inglaterra durante 5 minutos. El diablo le pasó una cuenta de 10 millones de libras.

     Rajoy también sintió ganas de llamar a España para ver cómo estaba el país, y habló durante 3 horas. Cuando colgó, el diablo le dijo que eran 25 céntimos de Euro.

    Marianico se quedó atónito, pues había visto el coste de las llamadas de los demás, así que le preguntó por qué era tan barato llamar a España…

    Y el diablo le respondió:
            –    Mira, barbas, con la cantidad de parados, las huelgas, los recortes en los hospitales públicos, los problemas educativos, la prima de riesgo, la Gurtel,  la ETA, la inmigración, la falta de justicia, la impunidad y corrupción política, la inseguridad ciudadana, el desgobierno, Camps,  las manipulaciones, las mentiras, los incendios, la Bolsa , Bankia, los   chascarrillos de Esperanza Aguirre, los problemas de vivienda, las Sorayas,  Gallardón, Aznar desde las FAES, las aventuras del Rey y el “listo” de Urdangarín, 
    España es un infierno……¡Y de infierno a infierno la llamada es LOCAL!

  2. Lo que cuesta el cáncer permalink
    septiembre 29, 2012 08:50

    No es sólo la quimioterapia. El cáncer también son horas robadas al trabajo, actividades de ocio no disfrutadas, familias implicadas en el cuidado del paciente, ingresos hospitalarios, idas y venidas… Por primera vez un estudio le pone cifra a lo que cuesta esta enfermedad en Europa: 124.000 millones de euros.

    No es sólo la quimioterapia. El cáncer también son horas robadas al trabajo, actividades de ocio no disfrutadas, familias implicadas en el cuidado del paciente, ingresos hospitalarios, idas y venidas… Por primera vez un estudio le pone cifra a lo que cuesta esta enfermedad en Europa: 124.000 millones de euros.

    El análisis, realizado por el español Ramón Luengo-Fernández, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), se acaba de presentar en el congreso Europeo de Oncología (ESMO) que estos días se está celebrando en Viena (Austria). El cáncer es la segunda causa de mortalidad en la Unión Europea, por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

    Sólo un pellizco de esa enorme cifra (el 36%) se atribuye directamente a los gastos médicos, lo que supone alrededor de 58 millones de días pasados en el hospital. El resto, como explica a ELMUNDO.es el especialista español, tiene que ver con cuestiones mucho más difusas que hasta ahora nadie había calculado, como la pérdida de productividad y el absentismo laboral que suponen el 42% del total (52.000 millones) “y otros 23.000 millones (19%) atribuidos a los cuidados informales”.

    De hecho, admite Luengo-Fernández, las autoridades sanitarias tienen una idea aproximada de lo que cuesta el cáncer en términos médicos (unos 234 euros por europeo exactamente); pero “la magnitud de los otros costes informales es mucho más desconocida”.

    Pulmón y mama

    Al desglosar por tipos de cáncer se aprecia claramente el peso que pueden tener esos ‘otros factores’. Porque si en cuestión de gastos médicos el tumor más ‘caro’ es el de mama con seis mil millones de euros al año (el 13% del total); cuando se incluyen otras cuestiones sociales y laborales, esta primera posición pasa a ser ocupada por el cáncer de pulmón, que le cuesta a Europa 19.000 millones de euros al año, 10.000 de ellos atribuidos directamente a la mortalidad prematura que ocasiona (y sólo cuatro mil a gastos médicos).

    En el capítulo español, Luengo-Fernández explica que el cáncer cuesta en nuestro país 8.735 millones anuales y los desglosa así: “3.800 euros en gastos médicos, 3.320 millones en productividad perdida y 1.581 millones por cuidados informales”. En términos ‘per capita’, el investigador español asegura que se invierten 89 euros por cabeza (teniendo en cuenta sólo medicamentos y hospitalizaciones), una cifra similar a la de nuestros vecinos de Reino Unido, Francia e Italia (aunque algo menor a la media europea, en 98 euros ‘per capita’).

    Uno de los objetivos del análisis es ofrecer una idea más aproximada del peso de la enfermedad de cara a que las autoridades políticas puedan tomar decisiones y tomar prioridades. En este sentido, el epidemiólogo Peter Boyle, encargada de comentar el trabajo, compara los seis mil millones de presupuesto sanitario que supone el cáncer de mama con los 10.000 millones que le cuesta a Europa la neumonía cada año. “El coste del cáncer no es sólo el coste de los fármacos y las hospitalizaciones”, apunta.

    En un segundo trabajo presentado en el mismo congreso, se añade a esta factura el precio que tienen que pagar los cuidadores; una figura habitualmente desatendida cuando se habla de cáncer (y que ha sido mucho más estudiada, por ejemplo, en el caso del Alzheimer). En este sentido, Isabelle Gilloteau, de la compañía Bristol-Myers Squibb, ha entrevistado a más de 105.000 cuidadores en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

    Los cuidadores

    De sus respuestas se extrae una fotografía de cuidadores con problemas físicos y mentales derivados de su papel, con el doble de hospitalizaciones que la población general y una tasa muy elevada de absentismo laboral. En general, advierte Gilloteau, estas personas sufren un peor estado de salud, y tienen un 50% más de posibilidades de ser diagnosticadas con depresión, migrañas, dolor de cabeza o trastornos gastrointestinales.

    El análisis, realizado por el español Ramón Luengo-Fernández, de la Universidad de Oxford (Reino Unido), se acaba de presentar en el congreso Europeo de Oncología (ESMO) que estos días se está celebrando en Viena (Austria). El cáncer es la segunda causa de mortalidad en la Unión Europea, por detrás de las enfermedades cardiovasculares.

    Sólo un pellizco de esa enorme cifra (el 36%) se atribuye directamente a los gastos médicos, lo que supone alrededor de 58 millones de días pasados en el hospital. El resto, como explica a ELMUNDO.es el especialista español, tiene que ver con cuestiones mucho más difusas que hasta ahora nadie había calculado, como la pérdida de productividad y el absentismo laboral que suponen el 42% del total (52.000 millones) “y otros 23.000 millones (19%) atribuidos a los cuidados informales”.

    De hecho, admite Luengo-Fernández, las autoridades sanitarias tienen una idea aproximada de lo que cuesta el cáncer en términos médicos (unos 234 euros por europeo exactamente); pero “la magnitud de los otros costes informales es mucho más desconocida”.

    Pulmón y mama

    Al desglosar por tipos de cáncer se aprecia claramente el peso que pueden tener esos ‘otros factores’. Porque si en cuestión de gastos médicos el tumor más ‘caro’ es el de mama con seis mil millones de euros al año (el 13% del total); cuando se incluyen otras cuestiones sociales y laborales, esta primera posición pasa a ser ocupada por el cáncer de pulmón, que le cuesta a Europa 19.000 millones de euros al año, 10.000 de ellos atribuidos directamente a la mortalidad prematura que ocasiona (y sólo cuatro mil a gastos médicos).

    En el capítulo español, Luengo-Fernández explica que el cáncer cuesta en nuestro país 8.735 millones anuales y los desglosa así: “3.800 euros en gastos médicos, 3.320 millones en productividad perdida y 1.581 millones por cuidados informales”. En términos ‘per capita’, el investigador español asegura que se invierten 89 euros por cabeza (teniendo en cuenta sólo medicamentos y hospitalizaciones), una cifra similar a la de nuestros vecinos de Reino Unido, Francia e Italia (aunque algo menor a la media europea, en 98 euros ‘per capita’).

    Uno de los objetivos del análisis es ofrecer una idea más aproximada del peso de la enfermedad de cara a que las autoridades políticas puedan tomar decisiones y tomar prioridades. En este sentido, el epidemiólogo Peter Boyle, encargada de comentar el trabajo, compara los seis mil millones de presupuesto sanitario que supone el cáncer de mama con los 10.000 millones que le cuesta a Europa la neumonía cada año. “El coste del cáncer no es sólo el coste de los fármacos y las hospitalizaciones”, apunta.

    En un segundo trabajo presentado en el mismo congreso, se añade a esta factura el precio que tienen que pagar los cuidadores; una figura habitualmente desatendida cuando se habla de cáncer (y que ha sido mucho más estudiada, por ejemplo, en el caso del Alzheimer). En este sentido, Isabelle Gilloteau, de la compañía Bristol-Myers Squibb, ha entrevistado a más de 105.000 cuidadores en Francia, Alemania, Italia, España y Reino Unido.

    Los cuidadores

    De sus respuestas se extrae una fotografía de cuidadores con problemas físicos y mentales derivados de su papel, con el doble de hospitalizaciones que la población general y una tasa muy elevada de absentismo laboral. En general, advierte Gilloteau, estas personas sufren un peor estado de salud, y tienen un 50% más de posibilidades de ser diagnosticadas con depresión, migrañas, dolor de cabeza o trastornos gastrointestinales.

  3. La dama del malecón permalink
    septiembre 29, 2012 09:03

    Ya lo dijo Confucio:

    “Si el emperador
    no gobierna
    de acuerdo al Cielo,
    no es sólo un derecho
    sino un deber del pueblo
    rebelarse contra él”

  4. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 29, 2012 09:48

    La existencia de un salario mínimo pretende garantizar que a ningún trabajador se le pague por debajo del mismo.

  5. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 29, 2012 09:50

    Tanto como la no existencia de un salario máximo pretende garantizar que a ningún ejecutivo se le limite el suyo.

  6. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 29, 2012 09:52

    No deja de ser curioso que haya  salario mínimo pero no haya salario máximo.

  7. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    septiembre 29, 2012 09:53

    No, no deja, no deja..

  8. septiembre 29, 2012 18:32

    • Muchos de los compuestos tóxicos del tabaco no están regulados.Ingeniería de precisión para esclavizar al fumador permalink
      septiembre 29, 2012 23:02

      __________________________________

      ¿Tomaría usted voluntariamente isopreno, crotonaldehído o tolueno? ¿Y cotinina o hidroquinona? Seguramente no, y haría bien, porque son compuestos cancerígenos. Pero sin saberlo los ingieren diariamente el 30% de españoles que fuma, ya que se encuentran en los cigarrillos, según ha comprobado un grupo de la Universidad de Alicante, que ha publicado los resultados en Food and Chemical Toxicology.

      Los investigadores –que no han querido detallar el desglose por marcas- ponen la atención en que de los más de 3.000 compuestos que se inhalan con un cigarrillo, solo tres –alquitranes, nicotina y monóxido de carbono- están limitados por ley, mientras que del resto no se dice nada. Y de estos, claramente perjudiciales, hay gran variedad entre marcas.

      Además, no hay una relación entre los compuestos regulados y los otros. Es decir, una persona puede haber elegido una marca pensando que es más sana porque tiene menos alquitrán, y resultar que la concentración de alguno de los otros productos es de la más alta. “No hay que asumir, por tanto, que un cigarrillo que genere más alquitranes vaya a ser más tóxico que otro que produzca menos”, apunta María Isabel Beltrán, una de las autoras del trabajo.

      Patentado un catalizador que reduce la toxicidad del tabaco un 66%
      El estudio, realizado mediante máquinas de fumar que recogen el humo y las partículas, también registró una gran variabilidad entre los productos regulados. “Al comparar con otros estudios se ha encontrado que el nivel de monóxido de carbono de los cigarrillos españoles es medio-alto” respecto a los de otros países.

      Respecto a la nicotina, varía 0,28 a 0,61 miligramos por cigarrillo. Es decir, se puede doblar de una marca a otra, aunque dentro de los niveles legales. “Realmente la nicotina, aunque es la responsable de la adición, no es lo más peligro de los cigarrillos”, ha dicho Beltrán a la web de información científica SINC. “De los más de tres mil compuestos que lleva el tabaco hay otros mucho peores, como el cianuro de hidrógeno, el 1,3-butadieno o algunos de las familias de los aldehídos, las nitrosaminas y los fenoles”.

      Los investigadores también han estudiado sistemas para reducir la inhalación de algunas de estas sustancias. Se trata de catalizadores que podrían incorporarse al tabaco para que los absorbieran. Uno de ellos, conocido como Al-MCM-41, reduce un 23% las emisiones de monóxido de carbono y más de un 40% las de nicotina. “La estructura tridimensional de este material —una arcilla con óxidos de silicio y aluminio— permite la formación de cuevas donde quedan retenidos los compuestos de cadena larga”, dice Beltrán, quien confirma que el sabor del tabaco apenas se ve afectado y que algunas grandes compañías ya han mostrado interés por la patente de este nuevo catalizador.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/09/27/actualidad/1348740225_602196.html

  9. Tomás permalink
    septiembre 29, 2012 18:34

  10. Tomás - Todos los recortes que no nos habían contado permalink
    septiembre 29, 2012 18:40

    Todos los recortes que no nos habían contado (Ignacio Escolar)

    1. El Gobierno, salvo nueva rectificación, terminará con la ayuda de los 400 euros para los parados de larga duración. El Plan Prepara acaba el 15 de febrero y no hay prevista ninguna otra prórroga en los Presupuestos Generales del Estado.

    2. La Agencia Tributaria pierde un 7,7% de su presupuesto. Habrá menos dinero para que los inspectores fiscales combatan el fraude fiscal y la economía sumergida.

    3. Las prestaciones por desempleo caen un 6,3%. Montoro no aclara de dónde saldrá este dinero ni cómo cuadra esto con su discurso sobre la voluntad social de estos Presupuestos.

    4. Educación pierde un 17,4% del presupuesto: 326 millones de euros. El Gobierno vende como gran gesto que suben las becas, pero esa subida es ridícula: solo 23 millones de euros.

    5. En realidad ni siquiera suben las becas, solo algunas de ellas. El gasto total en becas y ayudas a estudiantes cae un 3,8%. Solo aumenta –cito textualmente los Presupuestos– “la dotación a las becas universitarias y no universitarias de carácter general, que son las más representativas, así como la compensación a las Universidades de precios públicos por los servicios académicos a los becarios exentos de su pago”.
    6. Los funcionarios tendrá otro año más, tras dos recortes, el sueldo congelado.

    7. El gasto en Política Exterior cae en 188 millones de euros. Este recorte se lo lleva el hachazo en la AECI ( la Agencia Española de Cooperación Internacional, 30% menos), en el Fondo del Agua y en el gasto en cooperación, promoción y difusión al exterior, como el Instituto Cervantes). Sin embargo, la Acción Exterior, es decir, el gasto en embajadas y consulados, sube ligeramente.

    8. El Gobierno sigue sin aclarar si las pensiones se revalorizarán con la subida del IPC a final de año. Probablemente será que no, y solo lo sabremos después de que terminen de votar los pensionistas gallegos.

    9. Los más pobres se llevan los recortes más contundentes. El Gobierno recorta el 40% los fondos para las ayudas sociales básicas de los Ayuntamientos.

    10. El Gobierno asegura que solo suben las pensiones, los intereses de la deuda y las becas. Se olvida de una partida: el espionaje. Aumentan los fondos reservados del CNI en dos millones de euros.

    11. Sanidad pierde un 22,6%. Cultura, un 19,6%. Defensa, un 6%. La Casa Real, un 4%. El Ministerio de Economía y el de Presidencia suben su presupuesto.

    12. El número de funcionarios se reduce un 2,2%. El número de altos cargos se mantiene.

    http://www.eldiario.es/escolar/recortes-contado_6_52904711.html

  11. Tomás - permalink
    septiembre 29, 2012 19:01

    “Pienso que todos estamos ciegos. Somos ciegos que pueden ver, pero que no miran. ”
    José Saramago

  12. Tomás - permalink
    septiembre 29, 2012 19:34

    Tomate tu tiempo, te recuperarás.
    Los leones son fuertes, salen victoriosos de sus batallas.
    Tal vez, acaban un poco lastimados, con alguna herida sangrante, que siempre acaba cicatrizando.
    Se incorporan lentamente,pero con firmeza, con enseñanzas talladas en la memoria del no olvido, inmensamente humanos, delicadamente puros .
    Lo conseguirás.
    En ese instante, acuérdate de mí. Ese día, tenme en un pequeño espacio de tu recuerdo. Entonces tal vez, sea yo la que necesite oír tus palabras, con color verde esperanza.

    Para ti,que sufres.

    Maria María Amparo Lamas Abella

  13. Tomás - permalink
    septiembre 29, 2012 19:38

    RESISTENCIAS

    Hay quienes se resisten deshilachadamente
    a morir sin haberse concedido
    un año un mes una hora de goce
    y esperan ese don cultivando el silencio
    vaciándose de culpas y de pánicos
    descansando en el lecho del cansancio
    o evocando la infancia más antigua

    así con la memoria en rebanadas
    con ojos que investigan lo invisible
    y el desaliento tímido y portátil
    que se cubre y descubre a duras penas
    así miden el cuerpo torpe cándido
    ese montón de riesgos y de huesos
    áspero de deseos como llagas
    que no elige agotarse mas se agota

    merodean tal vez por la nostalgia
    ese usual laberinto de abandonos
    buscan testigos y no los encuentran
    salvo en las caravanas de fantasmas

    piden abrazos pero nadie cae
    en la emboscada de los sentimientos
    carne de espera alma de esperanza
    los desnudos se visten y no vuelven

    el amor hace un alto en el camino
    sorprendido in fraganti condenado
    y no obstante siempre hay quien se resiste
    a irse sin gozar sin apogeos
    sin brevísimas cúspides de gloria
    sin periquetes de felicidad

    como si alguien en el más allá
    o quizás en el más acá suplente
    fuera a pedirle cuentas de por qué
    no fue dichoso como puede lo
    un bienaventurado del montón

    Mario Benedetti.

    • Primera evidencia sobre cómo el alcohol aumenta el riesgo de cáncer permalink
      septiembre 30, 2012 08:23

      Científicos de la Universidad de Minessota (Estados Unidos) han encontrado la primera evidencia en una investigación realizada a participantes voluntarios, que explica cómo el consumo de bebídas alcohólicas puede ser cancerígeno.
      Una de las sustacias con las que el cuerpo humano descompone o metaboliza el alcohol ingerido, llamada acetaldeído, tiene la capacidad de dañar el ADN, provocando anomalías cromosómicas en cultivos de células y actuando como un carcinógeno animal.
      “Hemos conseguido la primera evidencia de que el acetaldeído que se forma después del consumo de bebidas alcohólicas, puede dañar dramaticamente el ADN”, afirma Silvia Balbo, autora del estudio. El acetaldeído ataca al ADN humano de una manera que tiene como resultado la formación de aductos de ADN. “El acetaldeído que se une al ADN e interfiere en su actividad está relacionado con un incremento del riesgo de padecer cáncer”, asegura Balbo.
      Para examinar las consecuencias del acetaldeído en el ADN, los investigadores dieron a 10 voluntarios dosis de vodka (comparables con una, dos y tres bebidas) una vez por semana durante tres semanas. Los resultados mostraron que los niveles de aductos de ADN aumentaron 100 veces en las células orales de los sujetos unas horas después de cada dosis,  y pasadas las 24 horas disminuían. Los niveles de aductos en la sangre también se incrementaban.
      El cuerpo humano cuenta con un mecanismo natural de reparación altamente eficaz para corregir el daño de los aductos de ADN. Según Balbo la mayoría de las personas que beben socialmente tienen posibilidades de desarrollar cáncer, además de que el alcohol esté asociado al riesgo de otros problemas en la salud o en el riesgo de sufrir accidentes.

      http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=24905&Itemid=413

  14. septiembre 29, 2012 19:48

  15. Sinónimo permalink
    septiembre 29, 2012 19:56

    Mariano Rajoy ha conseguido poner a España y así mismo en el mapa… aunque no para bien. El canal de noticias taiwanés NMA TV, ya famoso en Internet por los dibujos animados con los que retratan la realidad, ha resumido en un vídeo de menos de tres minutos la actualidad española. En él se ven las protestas del 25S, las críticas del Rey a las anhelos independentistas en Cataluña e incluso el viaje de Mariano Rajoy a Nueva York.
    Es el presidente del Gobierno quien se lleva la peor parte, que aparece retratado como un avestruz que esconde la cabeza, un pinocho que torea a los votantes y como un esclavo de la austeridad, concepto representado por la muerte, que lleva a Rajoy atado del cuello.

  16. Tomás - permalink
    septiembre 29, 2012 20:37

    Amnistía Internacional pedirá a Interior que investigue la actuación de la Policía

  17. septiembre 29, 2012 22:16

    Según el gobierno, algunos de los manifestantes que rodeaban el Congreso tienen tirachinas.

  18. Ozú permalink
    septiembre 29, 2012 22:18

    ¿Tirachinas?

  19. Negro Malumba permalink
    septiembre 29, 2012 22:21

    Sí, sí tirachinas, tirachinas…

  20. Ozú permalink
    septiembre 29, 2012 22:22

    ¿Y que culpas tienen las chinas para que las tiren?

  21. Negro Malumba permalink
    septiembre 29, 2012 22:25

    No sé, pero es lo que dice el gobierno.

  22. Ozú permalink
    septiembre 29, 2012 22:26

    Pues estamos cojonudos.

  23. Negro Malumba permalink
    septiembre 29, 2012 22:27

    Ya, pero es Li que hay.

  24. ¡¡¡¡ El ayuno, terapia prometedora contra el cáncer!!!! permalink
    septiembre 30, 2012 08:35

    Los ciclos cortos de ayuno parecen funcionar tan bien como la quimioterapia para evitar el avance de los tumores cancerosos, afirman científicos en Estados Unidos.Y combinado con la quimioterapia, el ayuno parece proteger contra los efectos secundarios del tratamiento.

    La clave, afirma el profesor Longo, está en privar a las células de sus nutrientes con el ayuno.En experimentos con ratones, los investigadores encontraron que un ciclo de ayuno antes de la quimioterapia protegía a los animales contra los efectos secundarios tóxicos del tratamiento. E incluso sin el tratamiento de quimioterapia, observaron que los ciclos de ayuno de dos días lograron detener la progresión de los tumores en varios tipos de cáncer.
    Tal como explica a BBC Mundo el profesor Longo.”Vimos que ciclos cortos de ayuno (de entre dos y cuatro días) fueron tan efectivos como la quimioterapia. Pero juntos, el ayuno y la quimioterapia, funcionaron mucho mejor que cada uno por separado”
     
    “Con el ayuno podemos reducir el IGF-1 y GHR de forma muy efectiva”.”La evidencia tanto en ratones como humanos indica que esta mutación protege de cáncer, aunque no necesariamente significa que ninguno de ellos desarrollará la enfermedad, pero si la desarrollan será a una tasa baja o mucho más baja”.En el nuevo estudio con ratones, dice el científico, “vimos que ciclos cortos de ayuno (de entre dos y cuatro días) fueron tan efectivos como la quimioterapia”.”Pero juntos, el ayuno y la quimioterapia, funcionaron mucho mejor que cada uno por separado”.

    Por ejemplo, agrega, en una forma de cáncer infantil altamente agresivo que ya se había extendido a otros órganos “los tratamientos juntos lograron curar entre 20 y 40% de los ratones”.”Con solo quimioterapia ninguno de los animales habría sobrevivido”, agrega.
    El científico cree que cuando las células se ven privadas de nutrientes y de factores de crecimiento intentan compensar esa falta consumiendo más energía, lo cual a su vez promueve un estrés oxidativo y la muerte celular.

    Según Valter Longo , es “una cascada de eventos” que conduce a la creación de estas moléculas perjudiciales, las cuales destruyen el propio ADN de las células y esto causa su destrucción.Los científicos están probando ahora esta combinación con humanos y los resultados preliminares muestran resultados positivos.

    “Ya reunimos datos de 10 pacientes que indican que el ayuno los logró proteger de los efectos tóxicos de la quimioterapia”, explica el investigador a BBC Mundo.”Actualmente se están llevando a cabo tres ensayos clínicos para ver si los ciclos de ayuno pueden hacer más efectiva la quimioterapia, como lo demostramos con ratones en este estudio”.

    El científico subraya, sin embargo, que esta es sólo la primera etapa de la investigación y habrá que llevar a cabo más estudios antes de poder recomendar el ayuno como terapia.
    Además, el científico advierte que el ayuno podría no ser seguro para todos los pacientes porque además de los riesgos asociados a la pérdida de peso, puede causar una baja en la presión arterial, dolores de cabeza y otros síntomas.

    http://www.diariosalud.net/index.php?option=com_content&task=view&id=24312&Itemid=413

  25. octubre 1, 2012 20:24

    A veces la solución aparte de “La Botella” está también en otros lugares

    Largo……., sin desperdicio

    HOY COMEMOS LOS SEIS EN IKEA POR 8 EUROS”, por GONZALO SUÁREZ.

    Perritos a 50 céntimos, albóndigas a un euro… Personas en apuros recurren a las ofertas de Ikea para comer caliente. Un cliente: «Quien pasa hambre es porque quiere»

    La mujer se plantó ante el mostrador de Puri, en la cafetería del Ikea de Murcia, al caer la tarde. En una mano llevaba un billete de cinco euros; en la otra, un repóker de niños hambrientos. Pidió cinco menús infantiles: pasta, yogur y zumo a un euro por cabeza.

    – Cocinera, ¡échanos más macarrones, que tenemos hambre!-, aullaban los chavales.

    – Hágales caso. Ellos tienen hambre… y yo no tengo más dinero-, terció la mujer.

    La cocinera se conmovió ante la escena. Así que, disimuladamente, sirvió un cacito extra a cada niño. «Eso sí, la madre se quedó sin cenar», recuerda.

    La cafetería de Puri, como la de las 18 tiendas de Ikea en España, lleva meses a reventar. Y no sólo de clientes que toman un tentempié mientras amueblan la casa. También hay personas en apuros económicos que combaten el hambre con las ofertas de la empresa sueca. «Desde que empezó la crisis, esto es el no parar», resopla la cocinera.

    En Ikea se puede comer todo un día por sólo tres euros. De desayuno, café y un bollo: 50 céntimos. De comida, un menú infantil: un euro. De merienda, un perrito caliente: medio euro. Y, de cena, diez albóndigas con puré de patatas y salsa de arándanos: otro euro. Más barato que cocinar en casa.

    De ahí que hayan surgido auténticos expertos en exprimir estas ofertas. Como Israel, de 36 años, y Cecilia, de 28, que visitan dos veces a la semana el Ikea de Alcorcón (Madrid), a los que hoy se ha unido la madre de ella, María Luisa. Por sólo 5,80 euros, cenan los tres: dos raciones de albóndigas, tortitas con nata, más pan, café y refresco.

    El trío explota todas las rendijas del sistema. El café les sale gratis porque tienen la tarjeta Ikea. El refresco es rellenable, así que comparten un vaso entre todos. Y los días que no hay oferta de albóndigas, se contentan con el menú infantil. «Con eso cenas… Aquí quien pasa hambre es porque quiere».

    Así, algunos han convertido Ikea en una especie de comedor social. En el Ikea de Jerez, tres matrimonios con hijos cenan allí casi todos los días.
    Piden albóndigas más un refresco para compartir. Los días especiales, añaden un cucurucho de helado para los niños. La familia duerme con el estómago lleno por cuatro o cinco euros.

    «Ni McDonald´s puede competir con esto», coinciden Silvia y Rubén, dos inmigrantes mexicanos que cenan albóndigas y refresco de cola en el Ikea de Hospitalet. «Es bueno. Es barato. Y el lugar es cómodo».

    Cuando fundó Ikea, Ingvar Kamprad solía decir: «Un estómago vacío no compra muebles». Ahora, la crisis ha falseado esta sentencia. Cada vez más clientes utilizan el atajo semioculto que permite saltarse el laberinto de muebles y plantarse directamente en la cafetería. «Muchos sólo vienen a comer», confirman los sindicatos.

    En Ikea no facilitan estadísticas sobre este fenómeno. En cambio, sí que confirman que han modificado su política de precios por la crisis. «Este año hemos reducido los precios de nuestros productos de alimentación más vendidos para que todo el mundo pueda comer comida de calidad a buenos precios», dice Kevin Johnson, director del área de restauración de Ikea.

    Seis millones de perritos, 16 millones de albóndigas… Las cifras de ventas son colosales. En total, sus cafeterías facturaron 55,67 millones de euros el año pasado, un 23% más que en 2009. Y eso que han recortado sus precios, lo que significa que el volumen de comida que han servido crece todavía más.

    En Alcorcón, nada hace intuir esta tendencia. La clientela parece la de siempre: jóvenes que montan su primer hogar, familias cargadas de muebles…
    Pero, entre el gentío, se detecta a los que sólo han venido a comer. El jubilado que rellena el café tres o cuatro veces. El cuarentón que recicla un vaso de la basura para tomar un refresco gratis. Los clientes que remolonean hasta las 17:00, cuando entra en vigor la oferta de las albóndigas a un euro.

    Entre los adictos de los meatballs está la familia Navarro-Sayabera. Por ocho euros, cenan seis: el matrimonio (Ana y Juan Jesús), los niños (Marcos e Irene) y los suegros (Rosa y Simón). Entre todos, dan buena cuenta de una ensalada y seis platos de albóndigas.

    -¿Por qué vienen a Ikea?

    -Mi mujer está en paro. Yo monto ascensores y ya sabes cómo está la construcción… Hay que ahorrar-, cuenta Juan Jesús.

    El fenómeno es cada vez más habitual en España. Aunque, de momento, ha pasado desapercibido. Aquí no se han producido las protestas de Bélgica, donde la patronal de hosteleros invitó a 200 vagabundos a Ikea para denunciar su «competencia desleal». «Tras ver las albóndigas por un euro, la gente tratará los restaurantes normales como ladrones», dijo su presidente.

    Muchos restauradores no entienden cuál es el negocio de vender diez albóndigas a un euro. Y la respuesta es simple: en realidad, no es un negocio. «Ikea concibe la venta de comida como un servicio, no como una actividad de la que sacar beneficio», explica una portavoz de la multinacional sueca.

    Gracias a la cafetería, Ikea consigue que sus clientes se queden más tiempo en su local. Además, los precios ajustadísimos afianzan su imagen low cost. Tras la paliza de recorrer la tienda, lo último que ve el cliente es un perrito a 50 céntimos.

    Pese a estas irresistibles ofertas, las cafeterías de Ikea ganan dinero. O, al menos, no lo pierden. «Teniendo en cuenta que en 2011 se vendieron 16 millones de albóndigas, en raciones de 10, 15 o 20 unidades, no es difícil entender que los grandes volúmenes permitan generar lo suficiente para pagar los costes de estructura», explican en Ikea.

    Pero esta jerga de MBA no está en la mente de las personas en apuros que visitan sus instalaciones. En el Ikea de Badalona , por ejemplo, un hombre demacrado almorzaba todos los días dos perritos calientes y varios vasos de refresco.

    -Señor, que esto no es sano-, le decía la responsable del tenderete. -Ya, hija, pero no puedo permitirme otra cosa.

    Hace semanas que el cliente no aparece a su cita diaria. «Estoy preocupada», admite la camarera.

    De vuelta a Murcia , Puri recuerda a la pareja que pidió cuatro raciones de albóndigas: dos para comer en el momento, otras dos para un tupper. O el matrimonio de ancianos que, avergonzados, le pidieron comida gratis. «Saqué dinero de la taquilla, me puse a la cola y les invité a cenar…», recuerda.
    «A veces, este trabajo te parte el alma».

    • Tomás - permalink
      octubre 2, 2012 00:02

      «A veces, este trabajo te parte el alma»

      No nos va a quedar mas remedio que volver a compartir entre nosotros. Como se hizo en la posguerra, donde en muchas escaleras de vecinos compartía la comida con el hambre de los demás.

    • La dama del malecón permalink
      octubre 2, 2012 06:21

      Para solucionar el hambre los ricos terminaran proponiendo el canibalismo entre los pobres

  26. ¡¡¡ IMPRESIONANTE !!! permalink
    octubre 1, 2012 21:32

    • Tomás - permalink
      octubre 1, 2012 23:55

      Impresionante, duro y real. 11 minutos de lujo.

      (alguien sabe como se pueden bajar los vídeos de you tube, este merece la pena conservarlo)

  27. Alboka permalink
    octubre 1, 2012 21:45

    • Tomás - permalink
      octubre 1, 2012 23:56

      Que grande Carlos Cano!!!

  28. Tomás - permalink
    octubre 2, 2012 01:42

    • La policía es el ángel de la guardia de los pobres. permalink
      octubre 2, 2012 06:14

  29. octubre 2, 2012 06:43

    La resonancia magnética pre cirugía no beneficia a pacientes con cáncer 

    La realización de imágenes por resonancia magnética (IRM) antes de una cirugía para extirpar un cáncer mamario no reduciría el riesgo de tener que realizar una segunda intervención para extirpar tejido adicional y hasta elevaría las posibilidades de que se realice una mastectomía innecesaria.

    Un equipo halló entre 300 pacientes operadas que las que se habían realizado IRM antes de la cirugía no eran menos propensas a necesitar una nueva operación para retirar más tejido tumoral que las que no se habían realizado IRM (19 versus 18 por ciento).

    Los resultados, publicados en Archives of Surgery, coinciden con estudios previos que habían demostrado que las IRM prequirúrgicas no reducen la tasa de reoperación. De hecho, muestran que las IRM agravan aún más la apariencia del cáncer y, lo que empujaría a muchas mujeres a optar por una mastectomía cuando podrían haber elegido la cirugía conservadora.

    Es “casi rutina” para los médicos solicitar una IRM costosa antes de operar a una mujer con cáncer de mama, comentó la doctora Sharon S. Lum, cirujana oncológica de la Facultad de Medicina de Loma Linda University, California.

    Eso es porque los escáneres son más sensibles que los equipos para realizar las mamografías y detectan tejido canceroso “oculto”. “La IRM es muy eficiente para detectar enfermedad extra”, dijo Lum, que escribió un editorial sobre el estudio. Pero, “ahora que la conocemos en la práctica, no nos ayudaría tanto como esperábamos”, agregó.

    “Hay muchos cirujanos mamarios que usan las IRM de rutina”, dijo el doctor Jan H. Wong, de East Carolina University, Greenville, Carolina del Norte, y coautor del estudio. Con Lum coincidieron en que también hay muchas pacientes que solicitan una IRM prequirúrgica.

    Por eso consideraron importante que las mujeres conozcan que el examen tiene riesgos.

    “El problema es que los tests sensibles detectan anormalidades que no están relacionadas con el cáncer”, explicó Wong. De modo que el médico tiene que investigar aun más para descartar esas anormalidades o las mujeres pueden decidir saltearse esos tests y optar por la mastectomía.

    Es un punto de controversia, dijo Wong. La IRM prequirúrgica no sólo tiene riesgos, sino también es muy costosa, ya que puede llegar a varios miles de dólares.

    Wong y Lum opinaron que algunas mujeres podrían beneficiarse con una IRM prequirúrgica, como las portadoras de ciertas mutaciones genéticas que potencian el riesgo de padecer cáncer mamario. Pero Lum dijo: “Aún no contamos con los criterios clínicos para saberlo”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129736.html

  30. Anónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:49

    El secretario general del Sindicato Unificado de Policía (SUP), José Manuel Sánchez Fornet, ha dicho, respecto a las cargas policiales llevadas a cabo el pasado martes día 25 en la estación de Atocha tras la primera protesta de la Coordinadora 25S en los alrededores del Congreso que ” por lo que se ha hecho, alguien debería pagar”

  31. Sinónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:51

    ¿Seguro que ha dicho pagar? ¿No habrá dicho pegar?

  32. Anónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:52

    Seguro, seguro…no estoy.

  33. Sinónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:53

    Ya me parecía a mí…Porque la policía lo que de verdad sabe hacer es pegar. ¡Pegan la ostia!

  34. Anónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:55

    Y más que van a pegar…

  35. Sinónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:56

    __________________
    Nos van a dejar como pegulines.

  36. Anónimo permalink
    octubre 2, 2012 06:57

    ________
    ya te digo.

  37. IVÁN BARREDO permalink
    octubre 2, 2012 17:58

    Queridas Amigas y Amigos:
     
    ¡¡Espero que estéis muy bien!! Me gustaría compartir con vosotros una noticia especial. Hoy se estrena la película “Solo es el principio” de Jean-Pierre Pozzi y Pierre Barougier. Es mi segundo título como distribuidor tras “Stella”. Se trata de un hermoso documental, en la línea de “Ser y tener”, que retrata la importancia de una buena educación desde la infancia, a través de talleres de filosofía para niños de 3 y 4 años, en torno a cuestiones vitales como el amor, la inteligencia o la libertad. Os van a encantar las ingeniosas y cálidas ocurrencias de los niños.
     
    Creo que es el momento social adecuado para defender a ultranza la educación, la cultura y el pensamiento crítico. De un modo divertido, esta película consigue sacar los coloretes al mundo adulto (desde luego, podrían aprender los nefastos políticos). Los niños protagonistas son un ejemplo para todos. Y desde luego, emanan alegría, civismo y esperanza de futuro. Falta hace en la sociedad de nuestro país.
     
    Espero que la disfrutéis. Podéis verla en Madrid (Cines Verdi), Barcelona (Cines Verdi), Bilbao (Multis), Málaga (Cine Albéniz), Girona (Cinema Truffaut) y Petrer-Alicante (Cinesmax 3D Petrer). La próxima semana estará en Valencia (Cines Babel) y, en base a su éxito este fin de semana, llegará o no a otras ciudades.
     
    Aquí tenéis el TRAILER (merece la pena echarle un vistazo):

     
    También añado esta pieza con una crítica excelente aparecida en “Días de Cine” (TVE): “Una sorpresa gratificante, una pequeña joya y una delicia (…) Un documental altamente recomendable”:

    http://www.rtve.es/alacarta/videos/programa/dias-cine-solo-principio/1522243/
     
    Y, por último, un enlace de FACEBOOK a GOOD FILMS (¡Animaos a dar al Me Gusta! J), con más información y magníficas críticas, como las que también figuran en el archivo adjunto:

    http://www.facebook.com/pages/GOOD-FILMS/205563309494462
     
    GRACIAS de corazón por vuestra inmensa ayuda, cariño y AMISTAD. Si deseáis reenviar esta recomendación a vuestros amigos y familiares, sería maravilloso.
     
    Os deseo TODO LO MEJOR.
     
    UN FUERTE ABRAZO, mil besos y hasta pronto,
     

     

  38. 40 Hospitales probarán una mezcla de fármacos contra el cáncer de mama más agresivo permalink
    octubre 2, 2012 18:31

    Cuarenta hospitales españoles se van a unir para estudiar y probar una nueva posible forma de combatir el cáncer de mama más agresivo (el HER2 positivo), un ensayo para el que quieren reclutar a entre 200 y 300 mujeres en toda España y que consistirá en la combinación de dos fármacos más quimioterapia.

    Se trata de un proyecto internacional, llamado “Aphinity”, que comenzará en 2012 y en el que van a participar 700 centros hospitalarios de todo el mundo que incorporarán a más de 3.800 mujeres.

    Así lo ha señalado Miguel Martín, presidente del Grupo Español de Investigación en Cáncer de Mama (Geicam), quien ha explicado que el HER2-positivo es el cáncer de mama más agresivo y crece de forma rápida, provocando altas tasas de mortalidad y elevadas posibilidades de recaída.

    El cáncer de mama HER2-positivo se suele heredar de unas generaciones a otras y, por lo general, afecta a mujeres jóvenes.

    Hasta un 30 por ciento de las mujeres con cáncer de mama tiene tumores HER2-positivos, que exigen una atención inmediata.

    Contra este tipo de cáncer existen en el mercado dos fármacos -trastuzumab y lapatibib-, el resto está en fase de investigación.

    El proyecto “Aphinity” prevé la combinación del primero con pertuzumab (en fase experimental), además de quimioterapia.

    “Este trabajo está generando grandes expectativas entre los expertos, que sospechamos que el efecto puede ser mucho mayor y creemos que los resultados podrían cambiar la terapia estándar”, ha señalado Álvaro Rodríguez-Lescure, jefe del servicio de oncología médica del Hospital Universitario de Elche en una jornada con periodistas.

    Desde que se descubrió que el tumor HER2-positivo podía ser tratado de manera específica con una terapia dirigida, la situación de las pacientes no ha dejado de mejorar, según estos expertos.

    No obstante, los oncólogos creen que las terapias biológicas aún pueden mejorar más el pronóstico de las pacientes con este tipo de cáncer si en lugar de utilizar la terapia estándar (con un tratamiento más quimioterapia) se combinan diferentes medicamentos.

    De ahí que en el mundo existan varios estudios de este tipo en marcha, entre ellos “Aphinity”.

    En España se estima que una de cada diez mujeres desarrollará cáncer de mama -de los cuatro grandes subtipos que se conocen- a lo largo de su vida y se calcula que se registran cada año 26.000 nuevos casos.

    El cáncer de mama no es una enfermedad de registro obligatorio, lo que dificulta la cuantificación de nuevos casos, según Miguel Martín, quien ha indicado que desde Geicam se han puesto en contacto con la Comunidad de Madrid para que haga un registro con las enfermas de cáncer -sólo Navarra lo tiene, según este experto-.

    http://www.que.es/ultimas-noticias/sociedad/201109191858-centros-probaran-mezcla-farmacos-contra-efe.html

  39. No es justo, no es justo... permalink
    octubre 2, 2012 18:38

    No es justo, no es justo el retintín que se advierte por parte de algunos al hablar de La Botella. Ella es así. Y no es una cuestión de pimples ni de empinamientos de codo sino de profundidades filosóficas, casi de simas. De hecho, La Botella es  capaz de alumbrar el cerebro más oscuro por muy etílicamente embotado que se encuentre. Prueba de ello es que en la vida lo ha sido casi todo. Algún mérito tendrá, digo yo.  Se podrá estar de acuerdo o no con ella pero hay que reconocer que lLa Botella es mucha botella, digan lo que digan de ella, e incluso lo que diga ella, como por ejemplo:

    “No tengo ningún problema de conciencia, porque el Papa lo que ha dicho es que hay que luchar por la paz. Yo creo que el Gobierno ha luchado por la paz hasta la extenuación, y el Papa ha dicho que serán responsables aquellos que no hayan luchado por la paz” (entrevista en el diario El Mundo, 24 de marzo de 2003, sobre la guerra de Irak 

    “La Cenicienta es un ejemplo para nuestra vida por los valores que representa. Recibe los malos tratos sin rechistar, busca consuelo en el recuerdo de su madre” (11/06/2001)

    “Es una cuestión tan difícil, que es realmente una situación límite. Es una de esas situaciones límite en las que la vida no te suele poner… Prefiero ni planteármelo” (Refiriéndose al caso de la niña nicaragüense violada. Cadena COPE, 28 de febrero de 2003 )

    “Para mí la adopción de hijos por homosexuales no es una cuestión moral, sino científica. En lo que todos estamos de acuerdo es que hay que proteger al menor, y, de momento, nadie en el mundo ha dicho que los niños tengan las mismas condiciones dependiendo de quién los adopte. Ahí tienen la palabra los científicos” ( TeleMadrid 15 de enero de 2003)

    “Un hombre y una mujer es una cosa, dos hombres es otra cosa y dos mujeres es otra cosa, como supongo que un trío también será otra cosa” (11 de octubre de 2004. Entrevista con la Agencia EFE, sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo).

    “Hay dos tipos de partículas, las producidas por los hombres, que son las peligrosas, y las naturales, que son las que han llegado de África” (sobre la contaminación en Madrid y el consiguiente consejo del Ayuntamiento a los madrileños de que no hagan deporte al aire libre, 25 de enero de 2008 )

     

  40. LIBERATE DEL ESTRÉS Y RIE UN POCO!!!! permalink
    octubre 2, 2012 20:39

    Qué le dijo……

    ¿Un chinche a una chinche?
    Te amo chincheramente.

    ¿Un semáforo a otro?
    No me mires que me estoy cambiando…

    ¿El café al azúcar?
    Sin ti mi vida es amarga.

    ¿Un pato a otro pato jugando a las carreras?
    Vamos empatados.

    ¿Una iguana a la otra?
    Somos iguanitas.

    ¿Un ojo al otro?
    Tan cerca y no nos vemos.

    ¿Una pared a la otra pared?
    Nos vemos en la esquina

    ¿Una oreja a la otra?
    Con tanta cera y no brillamos..

    ¿Un celular a otro celular?
    Tengo celulitis.

    ¿El cuchillo a la gelatina?
    No tiembles cobarde.

    ¿Un español a un chino?
    Hola. Y el Chino contesta: las doce y tleinta

    ¿Saben por que mataron a Kung Fu?
    Porque lo kunfundieron.

    ¿Por qué un libro de matemáticas se suicidó?
    Porque tenía muchos problemas.

    ¿ Por qué las gallinas quieren tanto a sus pollitos?
    Porque les costó un huevo tenerlos

    LIBERATE DEL ESTRÉS Y RIE UN POCO!!!!

    • octubre 2, 2012 21:22

      ¿Un chinche y una chinche ?¿Tú quieres volver loca a la Botella? Según el MANUAL DE CHINCHOLOGÍA el chinche se diferencia de la chincha en la chinchulina que es la que precisamente utiliza en la fase de apareamiento, también conocida como chinchar, mediante la cual el chinche y la chincha llegan a procrear chinchorrinos.

      Así que no se lo compliquemos más a la Botella que bastante tiene ya con las peras y las manzanas.

  41. PARA DESCARGAR VIDEOS, MUSICA DE YOUTUBE permalink
    octubre 2, 2012 20:57

    COMO BAJAR VIDEOS, MUSICA DE YOUTUBE:
    1.- INTALAR EL BUSCADOR MOZILLA FIREFOX
    -Se abre Mozilla Firefox.
    -En Google se teclea: Download Helper
    – En la primera página que aparece:
    Video DownloadHelper :: Complementos para Firefox
    https://addons.mozilla.org/es-es/firefox/…/video-downloadhelper/
    17 Dic 2011 – DownloadHelper es una herramienta para la extracción de contenido … DownloadHelper

    -Se abre esta página
    -Click sobre el botón +Añadir a Firefox
    -Instalar el programa.
    Al abrir Mozilla Firefox aparece en la parte superior izquierda el símbolo del programa que son tres bolitas unidas.
    Cuando abrimos una página de youtube en Mozilla Firefox estas bolitas se ponen a girar, a su derecha hay una flecha que es un desplegable, si es música, video, se puede “descargar” al ordenador .

  42. octubre 2, 2012 20:59

    El 30 % de los suicidios que se producen en España tienen su origen en la crisis económica: paro, desahucio, precariedad laboral, miliurismo,  etc.

  43. octubre 2, 2012 21:01

    Sea lo que sea, el suicidio es pecado mortal.

  44. octubre 2, 2012 21:03

    Lo que de verdad parece que conduce a la muerte de ese 30% de suicidados es la usura, el  desfalco fiscal, la explotación laboral, la mercantilización de la vida, la corrupción política y el hambre en miles de familias…Y sobre eso la Conferencia Episcopal Española no ha dicho que clase de pecados son.

  45. octubre 2, 2012 21:06

    Es que la Iglesia no hace política.

  46. octubre 2, 2012 21:08

    Ya.

  47. octubre 2, 2012 21:33

    _______________

  48. octubre 2, 2012 21:50

    _____________

  49. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    octubre 2, 2012 21:53

    _______________________________

    2 de octubre de @ 22:50 : Algorta, ES
    2 de octubre de @ 22:50 : Barcelona, ES
    2 de octubre de @ 22:49 : Algorta, ES
    2 de octubre de @ 22:49 : Buenos Aires, AR
    2 de octubre de @ 22:48 : Quito, EC
    2 de octubre de @ 22:47 : Bogotá, CO
    2 de octubre de @ 22:46 : Barcelona, ES
    2 de octubre de @ 22:45 : Torrelavega, ES
    2 de octubre de @ 22:45 : Santander, ES
    2 de octubre de @ 22:42 : Zaragoza, ES
    2 de octubre de @ 22:41 : Babahoyo, EC
    2 de octubre de @ 22:40 : Tijuana, MX
    2 de octubre de @ 22:38 : Guadalajara, MX

  50. El cáncer pulmonar estaría aumentando en no fumadores y en mujeres permalink
    octubre 2, 2012 22:14

    ________________________________

    Un estudio sugiere que estaría creciendo la tasa de cáncer pulmonar en mujeres y en no fumadores.

    En la reunión anual de la Sociedad Europea de Medicina Respiratoria, en Viena, Austria, un equipo aseguró que el patrón de la enfermedad estaría cambiando con respecto de las tasas de cáncer pulmonar de células no pequeñas registradas en el 2000.

    Los expertos informaron que más pacientes estarían desarrollando más adenocarcinomas que otras formas comunes de la enfermedad, como carcinoma de células escamosas o de células grandes.

    Aún se desconocen los motivos, según dijo la doctora Chrystèle Locher, del Colegio Francés de Médicos Especializados en Medicina Respiratoria de los Hospitales Generales.

    “Recientemente, la Organización Mundial de la Salud clasificó el humo del combustible diesel como cancerígeno, pero se necesitan más estudios para comprender otros factores que podrían influir en la aparición del cáncer pulmonar en los no fumadores”, dijo Locher a través de un comunicado.

    “Las campañas antitabáquicas también deberían alcanzar a las mujeres, ya que casi no se observan cambios en las tasas de cáncer pulmonar por tabaquismo en las mujeres”, agregó.

    “Existe una tendencia a no pensar en el cáncer pulmonar en los pacientes jóvenes, pero habría que investigarlo en los pacientes que no responden a los tratamientos convencionales. No promuevo hacerle una tomografía a todos los pacientes, sino sólo a los que no responden a las terapias estandarizadas de la tos o el resfrío común”, dijo Borghaei por teléfono.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_129168.html

  51. octubre 2, 2012 22:20

    Pedro, Pilar, sin duda el capi existe con su presencia en nuestro mundo de los afectos, tan real y el más importante de nuestra existencia.
    un beso muy fuerte

    • Tomás permalink
      octubre 3, 2012 00:17

      Lo sé Lola. Otra beso para ti, también muuuuy fuerte.

  52. Tomás - de Javier Astasio. permalink
    octubre 3, 2012 00:14

    UN MILLÓN DE EUROS

    Eso es lo que piensa ahorrar María Dolores de Cospedal a los castellano-manchegos, dejando sin sueldo a los diputados del parlamento autonómico. Un millón de euros que son muchos euros, demasiados, para quien no tiene trabajo, pero sí una hipoteca, apenas unos meses de subsidio y una amenaza de desahucio encima, pero que son el chocolate del loro, si se compara con otros gastos y dispendios o, por qué no decirlo, con lo que nos cuesta ella entre sueldos, dietas, viajes desde la calle Génova, en Madrid, al Palacio de Fuensalida en Toledo, con las correspondientes escalas en la peluquería, porque mira que gasta en arreglos capilares la señora presidenta.
    Sin embargo, pienso que, en este asunto, lo de menos es la cantidad ahorrada, mientras que lo demás es la denigración a que son sometidos los representantes de los ciudadanos, al relegar su actividad a la categoría de hobby a tiempo parcial, como si elaborar las leyes y controlar a los gobiernos tuviese la misma importancia que tomar un café o una copa en un club, mientras se charla con los amigos, se hacen unos hoyos en el golf o se rompen unos cuantos platos en el tiro. En fin, cosas de señoritos, porque sólo los señoritos, los sobrinos de los Jarrapellejos, del siglo XXI, van a poder permitirse un acta de diputado. Eso, o que alguna marca comercial patrocines, si es que ya no lo hace, a los grupos parlamentarios, como hacen ya con algunos clubes deportivos, aunque, por dignidad, espero que no se obligue a los diputados a lucir publicidad en sus trajes o en sus escaños.
    Otra posibilidad sería la de financiar campañas y salarios mediante suscripción popular. O lo que es lo mismo, organizando como hace el PCE fiestas anuales o montando casetas y mesas petitorias en las fiestas y ferias de pueblos y ciudades, en las que, entre pinchos de chorizo y vasos de sangría, vamos llenando la caja con la que los partidos tendrán que hacer frente a las legislaturas. Aunque, como el hambre relaja las virtudes y afloja la dignidad, tampoco es descartable que se dejen sobornar con más facilidad.
    Pero no todo van a ser inconvenientes con los diputados “gratis total”, porque a ver quién es el guapo que se atreve a hacer de “señalero” en los plenos, levantando uno, dos o tres dedos, para indicar el sentido del voto de su grupo, arriesgándose a que le hagan algún corte de mangas o alguna pedorreta, mientras se escucha un “para lo que cobro…” Sería para tomárselo a chirigota, si no fuese porque el asunto es demasiado serio.

    Y es que lo que acaba de hacer la Cospedal es muy serio, porque, a pesar de que, con un cinismo absoluto, ella, que vive y vive muy bien de la política, invocaba ayer el espíritu de servicio que debe mover a quienes optan por representar a los ciudadanos. Bien sabe ella que, a partir de ahora, ese espíritu de servicio quedaría reservado a los hijos de papá como ella o sus amigos y sería impensable para quien tiene una familia a su cargo o una hipoteca que pagar, porque, señores, se supone que los diputados representan a sus conciudadanos en cada provincia y que, para poder representarles, serían necesarios traslados y estancias en la capital que obligarían a dejar abandonada esa actividad profesional que invoca la madrastra Cospedal.
    No sé cuánto durará la medida adoptada ayer por el PP castellano manchego, aunque no creo que vaya más allá de esta legislatura, porque la dignificación de la representación pública es un logro de las sociedades democráticas que ha permitido acceder a la política a quienes no son ricos “de familia” y a partidos que representan a los humildes y a quienes pretenden transformar la sociedad para acabar con privilegios centenarios. Lo que sí es que gestos populistas como éste sólo pretenden desviar la atención de los verdaderos problemas. Lo de la madrastra de Fuensalida es como lo de esos carísimos entrenadores de fútbol que, cuando las cosas van mal y se ve que no valen tanto como cuestan, sacan rápido un McGuffin, llámese Sergio Ramos o Fernando Llorente, para que no pensemos en lo fundamental y nos entretengamos, en este caso, hablando del millón de euros que cuesta el chocolate del loro.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/10/un-millon-de-euros.html

  53. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2012 16:24

     La situación económica que se está viviendo en el sur de Europa más que a un rescate se parece a un saqueo.

  54. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2012 16:26

    Es más, están entrando a saco…

  55. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2012 16:28

    …y sacándonos todo lo que pueden.

  56. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2012 16:30

    Pues el resultado va a ser el que decía mi abuela: el que saca y no pon, pronto llega al hondón.

  57. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2012 16:31

    Sabia mujer.

  58. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    octubre 3, 2012 16:33

    Y sin haber estudiado tanto como el ministro Guindos.

  59. ¡Qué falta de respeto, qué atropello a la razón! Cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón... permalink
    octubre 3, 2012 17:21

    ———————————————–

    Que el mundo fue y será
    una porquería, ya lo sé.
    En el quinientos seis
    y en el dos mil, también.
    Que siempre ha habido chorros,
    maquiavelos y estafaos,
    contentos y amargaos,
    barones y dublés.
    Pero que el siglo veinte
    es un despliegue
    de maldá insolente,
    ya no hay quien lo niegue.
    Vivimos revolcaos en un merengue
    y en el mismo lodo
    todos manoseados.

    Hoy resulta que es lo mismo
    ser derecho que traidor,
    ignorante, sabio o chorro,
    generoso o estafador…
    ¡Todo es igual!
    ¡Nada es mejor!
    Lo mismo un burro
    que un gran profesor.
    No hay aplazaos ni escalafón,
    los ignorantes nos han igualao.
    Si uno vive en la impostura
    y otro roba en su ambición,
    da lo mismo que sea cura,
    colchonero, Rey de Bastos,
    caradura o polizón.

    ¡Qué falta de respeto,
    qué atropello a la razón!
    Cualquiera es un señor,
    cualquiera es un ladrón…
    Mezclao con Stravisky
    va Don Bosco y La Mignon,
    Don Chicho y Napoleón,
    Carnera y San Martín…
    Igual que en la vidriera
    irrespetuosa
    de los cambalaches
    se ha mezclao la vida,
    y herida por un sable sin remache
    ves llorar la Biblia
    junto a un calefón.

    Siglo veinte, cambalache
    problemático y febril…
    El que no llora no mama
    y el que no afana es un gil.
    ¡Dale, nomás…!
    ¡Dale, que va…!
    ¡Que allá en el Horno
    nos vamo’a encontrar…!
    No pienses más; sentate a un lao,
    que ha nadie importa si naciste honrao…
    Es lo mismo el que labura
    noche y día como un buey,
    que el que vive de los otros,
    que el que mata, que el que cura,
    o está fuera de la ley…

    • Alboka permalink
      octubre 5, 2012 17:00

      Buenisimo

  60. octubre 3, 2012 20:10

  61. Propiedades de las Nueces para prevenir el Cáncer de  Mama permalink
    octubre 4, 2012 07:14

    Propiedades de las Nueces para prevenir el Cáncer de  Mama

    Según investigadores de Marshall University School of Medicine en Huntington, West Virginia, las nueces podría reducir el riesgo a padecer cáncer de mamas, el tipo de cáncer más difundido entre las mujeres, pero que también puede producirse en los hombres. La nueces a nivel nutricional son uno de los mejores tentempié que la salud pueda disfrutar, dijo Elaine Hardman, una de los investigadores que trabajó en el estudio
     
    Como todos sabemos una dieta sana en general previene todo tipo de enfermedades crónicas, dijeron los especialistas pero en lo que respecta a las nueces contienen muchos ingredientes que individualmente han demostrado desacelerar el crecimiento de las células cancerígenas, como es el caso de los ácidos grasos saludables omega-3, antioxidantes y fitosteroles, escribió el equipo en un resumen presentado a la Asociación Americana para la reunión anual de Investigación del Cáncer en Denver.
     
    En el estudio el consumo de nueces retrasó el crecimiento tumoral en al menos tres semanas, dejando claro que las nueces contribuyen a una dieta saludable y que puede reducir el cáncer de mama, también al estudio se suma la evidencia de que los ácidos grasos omega-3 puede ofrecer una gama de beneficios para la salud, desde prevenir la enfermedad cardíaca a los riesgos de cáncer, siendo la principal fuente de obtención los aceites de pescado, fundamentalmente los llamados azules o de agua fría.

    Otros beneficios de las Nueces para la salud
    El contenido de ácidos grasos saludables omega 3, en la nueces, también ha sido objeto de estudio, por sus efectos a nivel cerebral, ya que estimularía la salud en este nivel, alejando el deterioro natural por la edad por ejemplo o enfermedades relacionadas, Alzheimer, Parkinson, etc.

    Desde la medicina natural se recomienda el consumo diario de un puñado de nueces, a partir de la mediana edad a modo preventivo de enfermedades cardiacas, nerviosas, inflamatorias, cognitivas, etc., así como también en menor dosis los niños deben consumirlas para fortalecer su desarrollo y futura salud.

    http://alimentosparacurar.com/n/5114/nueces-contra-el-cancer-de-mama.html

  62. Tomás permalink
    octubre 4, 2012 07:57

    No había descubierto yo esta faceta de nuestro presidente del gobierno, es más ni siquiera la hubiese intuido dado su nivel de seriedad y elegancia.
    Me estoy refiriendo a sus palabras del martes en una rueda de prensa donde vacilaba a los periodistas a propósito de las filtraciones aparecidas en las últimas horas sobre la posibilidad de que España pida de forma inminente un rescate.

    Es obvio que ya nadie le cree nada de lo que dice porque nadie como él para el manejo de la mentira. Se la ha puesto por montera y…”¡¡¡viva el vino!!! o “ancha es castilla” que viene a ser lo mismo en este caso.

    Pues llevo varios días intentando encontrarle la gracia a sus palabras porque todavía oigo las risas que se echaron los periodistas, afines a su causa, en el momento orgásmico del presidente. Quizás se ria de los parados que dejó Zapatero y que él a aumentado en un millón más (porque si antes eran de Zapatero ahora son suyos, ya que posiblemente muchos de ellos le dieron su voto).

    O quizás se ria (y ya trasladándome a lo que me interesa) de como está quedando la Sanidad, donde las esperas han aumentado, donde para hacerte unos pruebas oncológicas , en algunos hospitales, el retraso se va más allá de dos meses cuando las revisiones son de tres. O quizás también le proporcione mucha risa saber que hay pacientes oncológicos que han de pagarse el traslado en ambulancia, el copago de las medicaciones, en algunos sitios hasta el sillón para descansar……. O quizás también, y lo más importante, el hecho de haberse cerrado lineas de investigación y de apoyo hacia el el cáncer, algo en la que muchos pacientes tienen puestas sus esperanzas.
    Son demasiadas cosas las que está modificando, o quizás mejor dicho, las que se está dejando modificar por quien realmente manda, y la verdad sr. Mariano a usted si que le sobran alforjas para este viaje porque cada vez que va y viene… las trae cargadas de mierda para los que usted considera…chusma??.

    Usted nos invita a que “pensemos lo que nos parezca oportuno y conveniente” para rematar la gracia y… pues eso: ¡¡¡¡ VIVA EL VINO !!!! con un buen puraco, por supuesto, aquí o en Nueva York.

  63. Tomás permalink
    octubre 4, 2012 07:58

    “Primero vinieron a buscar a los irlandeses y no dije nada porque yo no era irlandés.
    Luego vinieron por los griegos y no dije nada porque yo no era griego.
    Luego vinieron por los portugueses y no dije nada porque yo no era portugués.
    Luego iniciaron la persecución a Italia y no dije nada porque yo no era italiano.
    Luego vinieron por España, pero para entonces, ya no quedaba nadie que dijera nada”.

    (Adaptación de la cita de Martin Niemöller)

    • octubre 4, 2012 08:03

      Para mí que lo peor de la crisis está por llegar.

    • Ozú permalink
      octubre 4, 2012 08:05

      ¿Tú crees?

    • Negro Malumba permalink
      octubre 4, 2012 08:06

      Lo peor de todo será cuando a cada español nos hagan un griego.

    • Ozú permalink
      octubre 4, 2012 08:08

      ¿Y eso duele?

      • Negro Malumba permalink
        octubre 4, 2012 08:21

        ¡¡ Uf…!!

    • Ozú permalink
      octubre 4, 2012 08:09

      ¡Que si duele…! A mi me lo vas a decir…

  64. octubre 4, 2012 08:24

    La crisis es lo que tiene…

  65. COMUNICADO OFICIAL DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CÁNCER DE MAMA permalink
    octubre 4, 2012 15:01

    Tras las informaciones difundidas en diferentes medios de comunicación, que hacen referencia a la posibilidad de que los programas de cribado mediante mamografías puedan verse afectados por la reestructuración de la cartera básica de servicios que tiene prevista el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA), que integra a 37 asociaciones de mujeres con cáncer de mama, desea puntualizar que:

    1. La mamografía es hoy por hoy la mejor alternativa disponible para el diagnóstico precoz de cáncer de mama y, por tanto, para mejorar el pronóstico de la enfermedad, reduciendo por tanto la mortalidad causada por esta enfermedad. El hecho que de que el cáncer de mama sea uno de los tumores con mejor pronóstico radica, en gran medida, en su detección en fases tempranas mediante mamografía.

    Cuando un tumor se diagnostica en estadios iniciales gracias a una detección precoz, mejoran las expectativas de vida, se evitan o alivian intervenciones agresivas y mejora la calidad de vida de las mujeres diagnosticadas de esa enfermedad.

    2. La implantación de programas de cribado en todas las comunidades autónomas es uno de los logros más importantes en cuanto a políticas de diagnóstico precoz de la enfermedad existentes en nuestro país. La calidad de su realización es continuamente evaluada por los servicios sanitarios de las distintas CCAA, en la cual están implicados profesionales sanitarios de la Administración, de los hospitales y de los centros de salud de nuestro país.

    3. La Federación Española de Cáncer de Mama defiende, desde su creación, que los programas de detección precoz de cáncer de mama sean promovidos por el sistema público de salud, con acceso gratuito, continuados en el tiempo, dotados de los recursos necesarios con controles de calidad, desarrollados por personal formado y evaluados en sus resultados, incluyendo los índices de participación.

    4. Las mujeres que conocemos el cáncer de mama porque vivimos con él todos los días del año y que nos hemos organizado en Asociaciones de mujeres –pacientes-, tenemos como uno de nuestros objetivos básicos el de concienciar a la sociedad y especialmente a las mujeres de la importancia de la detección precoz del cáncer de mama y de su participación en las campañas de detección precoz promovidas por el Sistema Nacional de Salud.

    5. La Federación Española de Cáncer de Mama es consciente de la necesidad de políticas de control del gasto público, pero sin que las medidas de ahorro y control vayan contra la calidad de los servicios y las prestaciones al paciente oncológico.

    6. Las mujeres con cáncer de mama, como usuarias de la sanidad, apoyan y defienden la sanidad pública, universal y gratuita que debe continuar siendo un elemento estratégico de cohesión social y de igualdad.

    7. Lamentaríamos que una decisión precipitada borrara los esfuerzos de las administraciones sanitarias promoviendo las Campañas de detección precoz de cáncer de mama, los esfuerzos de muchas mujeres que han trabajado por desarrollar y mejorar los resultados de esas Campañas y el trabajo de los profesionales de la sanidad, formados y comprometidos con la detección precoz del cáncer de mama mediante los programas de cribado mediante mamografías.

    Federación Española de Cáncer de Mama (FECMA)

  66. octubre 4, 2012 21:17

  67. octubre 4, 2012 21:30

    • octubre 7, 2012 07:19

      El consumo de alcohol eleva el riesgo de cáncer de mama. Las mujeres que beben entre tres y seis vasos de alcohol por semana tienen un 15% más de probabilidad de padecerlo, según un estudio norteamericano. El riesgo crece un 51% en aquellas que consumen dos vasos con alcohol al día. A idéntica conclusión llegó el Grupo Español de Cáncer de Mama.

  68. octubre 4, 2012 21:43

  69. Tomás permalink
    octubre 4, 2012 23:24

    “La risa es el sol que ahuyenta el invierno del rostro humano.”
    Victor Hugo

    • Mujer del Honorable Putifar permalink
      octubre 5, 2012 06:46

      ¡¡ Preciosa !!

  70. Tomás, dedicado a la señora Cospedal permalink
    octubre 5, 2012 00:04

  71. NEW YORK TIMES: "EL REY ESPAÑOL ESTÁ RODEADO DE UN ENRARECIDO MUNDO DE NEGOCIOS" permalink
    octubre 5, 2012 06:45

    Mientras el pasado sábado miles de policías trataban de aplastar a otros tantos manifestantes en las céntricas calles madrileñas, uno de los periódicos más importantes e influyentes de los Estados Unidos, el New York Times, publicada un extenso reportaje en el que su autor apuntaba con lujo de detalles aspectos todavía desconocidos por los electores norteamericanos de la imagen del rey Juan Carlos de Borbón. El origen de su fortuna, el “enrarecido mundo de los negocios” que lo rodea, sus presuntas relaciones extramaritales con una rubia y joven princesa alemana, sus yates, colección de automóviles…

    AMASÓ UNA ENORME FORTUNA CUYO ORIGEN SE DESCONOCE

       La conmoción y el chasco se produjo el pasado sábado  29 de septiembre,  mientras en Madrid miles de manifestantes eran aporreados duramente  por pertrechados destacamentos policiales. Ese día el New York Times encabezó una sus páginas principales con un extenso artículo en el que se interrogaba acerca de cuáles habían sido los procedimientos utilizados por el rey de España para amasar su inmensa fortuna personal, valorada nada menos que en la friolera de 2.300 millones de euros. Es decir, 382.687 millones de las antiguas pesetas.  El periódico no eludió su asombro ante la magnitud de semejante patrimonio,  teniendo en cuenta que Juan Carlos de Borbón llegó a España con una mano atrás y otra delante, de acuerdo con lo que describe el rotativo neoyorquino. El artículo resaltaba que la fortuna del Rey  es considerada en España un hermético “secreto”.

    LA PRESUNTA AMANTE DEL MONARCA

       Pero los ácidos comentarios del New York Times no se redujeron a las cuestiones meramente crematísticas del patrimonio de “Su Majestad”. El conocido periódico hizo también un recorrido a través de la casquivana biografía del monarca, aludiendo con detalles  a su presunta amante,  la princesa alemana Sra. Corinna Sayn-Wittgenstein,   con la que el Borbón realizó su escandaloso viaje a Bostwana en el  famosísimo safari contra los elefantes. Según el rotativo norteamericano la princesa Sayn-Wittgenstein califica al monarca como un “tesoro nacional” pletórico de carisma. “Cuando él entra en una habitación – mantiene  la aristócrata germana –  irradia calidez y carisma y se conecta con todo el mundo. Nadie se salva de ella”. La princesa rechaza – precisa el rotativo estadounidense – que se haya beneficiado de alguna manera de su asociación con Juan Carlos a través de un fondo de inversión”, aunque igualmente  niega que sea su amante.  “La Sra. Sayn-Wittgenstein considera al rey como un amigo de la familia y describió su papel en otros viajes reales como asesor estratégico para el Gobierno español a través de su compañía, los Asociados Apollonia, que ofrece consejos sobre ofertas de alto nivel en Medio Oriente”, escribe el diario estadounidense.

    EL “ENRARECIDO MUNDO DE LOS NEGOCIOS” QUE RODEA A JUAN CARLOS

       Según el New York Times el monarca español está rodeado por “mundo enrarecido de contactos comerciales”. El Rey puede aceptar regalos en sus viajes “en nombre del Gobierno español”, pero  no existe una lista pública de los mismos. No obstante -puntualiza el periódico-  ha recibido “yates, una casa en una isla y automóviles de lujo. Obsequios que son criticados por los españoles en las redes sociales”. Dentro del clima de ese “mundo enrarecido” que describe el diario neoyorquino, el reportaje  recuerda que el polémico viaje a Botswana del monarca fue pagado por el magnate de la construcción  sirio Mohamed Eyad Kayali, quien se desempeña como asesor clave del príncipe Salman bin Abdulaziz Al Saud, el heredero de Arabia Saudita, quien jugó un papel en la adjudicación del contrato de trenes en ese país de Oriente Medio a una empresa española.

    ¿UNA MONARQUÍA ETERNA?

        Finalmente, el diario norteamericano reproduce unas afirmaciones del monarca en las que manifestaba que continuaría siendo rey de España en tanto en cuanto los españoles lo desearan. “La monarquía continuará siempre y cuando las personas la quieran”, afirmó el rey. Se trata, como es evidente, de una declaración hecha de cara a la galería. No existe en las instituciones heredadas de la dictadura ningún mecanismo legal que permita la sustitución de la monarquía por un  régimen político libremente designado por los españoles. La monarquía fue una forma de Estado instaurada por el dictador en persona para que durara hasta el fin de los siglos, y los españoles nunca tuvieron la oportunidad de pronunciarse, después de la muerte del general golpista,  sobre el sistema político bajo el que deseaban vivir.(Canarias Semanal)

  72. octubre 5, 2012 07:33

    • octubre 7, 2012 07:35

      Oncólogos del Hospital USP San Jaime han puesto en cuestión fijar límites de edad en los programas de detección precoz del cáncer de mama, fijados entre los 45 y los 65 años, ya que entre mujeres menores de 40 años y mayores de 70 también se registran. Así lo expusieron los participantes en la VII Sesión de Avances Técnicos en Diagnóstico y Tratamiento del Cáncer de Mama, que ha sido organizada esta semana por el Instituto Europeo de Oncología de Milán (Italia), el USP San Jaime y la Fundación Tedeca. El director de Oncología del USP, Antonio Brugarolas, afirmó en su intervención que los tumores que aparecen «en edades extremas, es decir, antes de los 35 años y después de los 70, tienen aspectos propios que confieren un abordaje especial». Aunque el cáncer de mama es infrecuente en menores de 35 años, «los tumores son más agresivos, de mayor tamaño y gran incidencia de metástasis axilar», apuntó el experto. Asimismo, advirtió que en mujeres con riesgo hereditario de cáncer de mama «no se deben hacer mamografías porque éstas aumentan la incidencia de cáncer» y considera que deben ser estudiadas directamente con resonancia magnética.

      http://www.laverdad.es/alicante/v/20120930/torrevieja/oncologos-ponen-duda-limite-20120930.html

  73. Alboka permalink
    octubre 5, 2012 17:54

  74. Plantas para adelgazar permalink
    octubre 6, 2012 08:47

    Aunque existen muchas dietas y tratamientos para adelgazar, el hacerlo de una forma saludable, sin prisas, es la forma más sabia.

    A continuación enumeramos algunas plantas medicinales para adelgazar que pueden coadyuvar para que nos mantengamos más sanos:

    Abedul (Bétula alba, L.). Como diurético elimina edemas de origen cardio-renal y diversas manifestaciones de hidropesía.
    Achicoria (Chicorium intybus, L.). Debido a sus principios amargos es tónica, restaura las fuerzas del aparato digestivo.
    Amor de hortelano (Galium aparine, L.). Se usa en hidropesía, casos de bocio (trastornos de tiroides) y es un buen diurético y sirve para adelgazar sin ningún problema.
    Boldo (Peumus boldus). Excelente depurador hepático y, como consecuencia, facilita la eliminación de desechos tóxicos del organismo.
    Clavo (Syzygium aromaticum). Estimulante que se usa en las congestiones linfáticas. Tónico y estomacal.
    Cola de caballo (Equisetum arvense). Diurético por excelencia.
    Diente de león (Taraxacum officinale). Aumenta la diuresis. Muy útil contra la hidropesía o retención de líquidos; es altamente depurativo.
    Endrino (Prunus spinosa, L.). Excelente en casos de hidropesía y obesidad.
    Fumaria (Fumaria officinalis, L.).  Otra de las plantas depurativas por excelencia.
    Manzano (Pirus malus, L.) Todas las manzanas dulces son diuréticas.
    Hierba de las siete sangrías (Lithospermum fructicosum, L.). Esta planta tiene una gran fama como rebajadora de la sangre.
    Ortiga verde (Urtica dioica). Es diurética y colagoga, por lo que se usa en edemas, sobrepeso, retención de líquidos, etc.
    Romero (Rosmarinus officinalis). Es diurético. Junto con otras plantas medicinales activa la circulación tanto de piernas como de pies hinchados, favoreciendo la eliminación.
    Uva (Vitis vinifera, L.). Son muy depurativas y desintoxicantes. El hacer una dieta de mediodía a base de uvas trituradas y pasadas por el pasapuré es una excelente manera de depurar el organismo y adelgazar.
    Vara de oro (Solidago virga-aurea, L.). Para hidropesís y todo tipo de hinchazanos o inflamaciones.
    Estas son solo algunas de las muchas plantas medicinales que se pueden utilizar para combatir la obesidad o el exceso de peso. En los temas relacionados les damos toda una serie de artículos de gran ayuda para combatir la obesidad y adelgazar de forma saludable.

    http://saludbio.com/articulo/plantas-para-adelgazar

  75. octubre 6, 2012 08:49

    Si no luchamos volveremos a la esclavitud.

  76. octubre 6, 2012 08:55

    A mí me lo vas a decir.

  77. Ozú permalink
    octubre 6, 2012 08:56

    No hay más que verte.¡ Jodío negro…!

  78. Si no luchamos, volveremos a la esclavitud permalink
    octubre 6, 2012 11:02

  79. MEMORIA HISTORICA permalink
    octubre 6, 2012 13:49

    Este país, donde el discurso de la derecha es que miremos hacia adelante y olvidemos, está minado de simbologia, honores y recuerdos, precisamete de sus mártires. LA DERECHA NO QUIERE SABER NADA QUE HUELA A MEMORIA, SALVO QUE ESA MEMORIA SE
    A LA SUYA. En un discurso durante la campaña de las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2012, José María Aznar habló de las fosas del franquismo “.. Tenemos que recuperar un espiritu de concordia y unidad perdidos en gran medida, el espiritu de concordia y de unidad nacional de la transición Española, y eso no se hace removiendo tumbas, ni removiendo huesos……, pero en el l XVII congreso del Partido Popular celebrado en Sevilla en febrero de 2012, Aznar habló de las víctimas del terrorismo “… Guardar y hacer guardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas, y aplicar sobre los verdugos todo el peso de la Ley, con mayúsculas, todo el peso de toda la Ley. ¿Por qué hay tanta distancia entre ambos discursos?

    La justicia obliga a Rita Barberá a quitar a Franco el título de hijo adoptivo

    Franco ya no es hijo adoptivo de Valencia desde el 28 de septiembre pasado por sentencia de un tribunal, pero sigue teniendo la medalla de honor de la ciudad junto a un notable elenco de falangistas, miembros de acción católica, mártires de la cruzada, etc, etc.

    Lejos de acatar la Ley de la Memoria Histórica y, en dicha línea, retirar las distinciones concedidas a dirigentes de la dictadura franquista, el Ayuntamiento de Tarifa del PP alardea de los honores rendidos a Francisco Franco y a José Moscardó, en un folleto en el que hace memoria de este tipo de condecoraciones y nombramientos.

  80. Alboka permalink
    octubre 6, 2012 15:59

    Dimite un cargo del PP por decir que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”
    Europa Press | Publicado: 05/10/2012 21:11 CEST Actualizado: 05/10/2012 21:18 CEST

    El exdiputado del PPdeG José Manuel Castelao Bragaña ha presentado su dimisión como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, sólo cuatro días después de su elección, tras la polémica que generaron unas palabras suyas en las que dijo que “las leyes son como las mujeres, están para violarlas”.

    José Manuel Castelao Bragaña había sido elegido el pasado lunes, a propuesta de la ministra Fátima Báñez, como presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior, un órgano consultivo y asesor perteneciente al Ministerio de Empleo.

    Precisamente, en el transcurso de una reunión interna de este órgano el pasado martes fue cuando pronunció las referidas palabras, que han originado la protesta de otros integrantes del consejo que representa a los emigrantes. Fuentes gubernamentales han confirmado a Europa Press que Castelao Bragaña ha presentado su dimisión del cargo “por motivos personales”.

    • octubre 7, 2012 17:02

      No puede ser que  José Manuel Castelar, ex-diputado del PP, haya ejercido de presidente del Consejo General de la Ciudadanía Española en el Exterior ni siquiera cuatro minutos.

      No puede ser que un espécimen así haya presidido algo que lleve la nominación de “ciudadano”. Que no, que no me lo creo. Seguro que es una confusión de los medios informativos y en realidad presidía el Consejo General de Acémilas Españolas en el Exterior. Seguro; pero seguro, seguro.  Si no fuera así no me podría explicar como puede aún haber gente que les vote, incluso que les vuelvan a dar en Galicia la mayoría absoluta.

      El caballo de Calígula resultaba más comedido. Por eso Calígula le nombró cónsul.

  81. Alboka permalink
    octubre 6, 2012 16:21

    • Aceitunas para prevenir el Cáncer de colon permalink
      octubre 7, 2012 16:32

       
      Los científicos encontraron que el ácido maslínico, presente principalmente en la hoja y en la cera de la piel de la aceituna, es un inhibidor de proteasas que tiene propiedades para detener el desarrollo del cáncer de colon debido a que es capaz de regular el crecimiento y propagación de las células afectadas por el cáncer, y además también puede prevenir el cáncer, es decir puede evitar la aparición del cáncer en células con mayor predisposición a esta enfermedad.
       
      Desgraciadamente cuando se detecta el cáncer de colon ya se encuentra en estado avanzado y no se puede revertir. Es por esta razón la gran importancia de la prevención que brinda esta propiedad de  la Aceituna.
       
      Beneficios especiales de las Aceitunas
      Las ventajas del ácido maslínico respecto a otros remedios anticancerígenos son varias, por un lado este ácido es un compuesto totalmente natural y por ello tiene menos probabilidad de ser tóxico, y por otro posee una acción selectiva eliminando las células cancerígenas, cuyo pH es más ácido de lo normal.
       
      Se estima que las propiedades contra el cáncer de colon del Olivo también se extienden a otros tipos de tumores como el cáncer de Mama.

       http://alimentosparacurar.com/i/119/aceitunas-para-prevenir-el-cancer-de-colon.html

  82. Alboka permalink
    octubre 6, 2012 16:28

  83. octubre 6, 2012 20:36

    YO TENGO MUCHAS BOTELLAS EN CASA, LAS TENGO DE LICOR DE CAFÉ, DE LICOR DE GUINDAS, DE LICOR DE LIMÓN, DE CREMA DE ORUJO, DE WISKITO, DE AGUARDIENTE, DE ANIS CASTELLANA…¿CUAL DE ELLAS ES LA QUE ME VA A SACAR DE LA CRISIS??? SI ALGUIEN LO SABE QUE ME LO ACLARE, PORFA, K YO ENTIENDO MÁS BIEN POCO DE ESTAS COSA. GRACIAS

    • Ante la duda, la más forzuda permalink
      octubre 7, 2012 16:24

      No te preocupes por no entender lo que está pasando. La Botella entiende menos y mira donde ha llegado.

    • Tomás permalink
      octubre 8, 2012 00:30

      Que bueno está el licor de guindas…. y como se agarra el jodio al pasar por el gaznate.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: