Skip to content

¡¡¡¿¿¿LA POLICIA COMIENZA A TOMAR CONCIENCIA???!!!

agosto 2, 2012
by

Tomás

SACADO DE SU GRUPO EN FACEBOOK:

http://www.facebook.com/pages/Policies-Indignats/263607000406005

SU MANIFIESTO GENERAL DIRIGIDO A LA CIUDADANÍA

Manifiesto de la Plataforma Policías Indignados.

Somos un grupo de mossos d’esquadra los cuales hemos dado nacimiento a la plataforma Policías Indignados, con la intención de ser un altavoz de expresión mediante el cual podamos difundir de forma clara, contundente, concisa y llana nuestro descontento y disconformidad hacia la gestión de la situación actual por parte de la clase o casta política.

Los miembros de esta plataforma tenemos individualmente nuestra ideología política y nuestra afiliación sindical, pero queremos dejar muy claro nuestra independencia de cualquier organización o partido político como plataforma.

Esperamos que nuestra voz pueda llegar a ser compartida por muchos ciudadanos y policías que se unan a lo que exponemos.

Hace ya mucho tiempo que hay un gran desengaño, por decir algo suave, en el colectivo de Mossos d´Esquadra, por la situación que está sufriendo la ciudadanía. No hemos de olvidar que los miembros de este cuerpo, por encima de su condición de agentes de la autoridad, somos ciudadanos de este país que también sufrimos las injusticias de los políticos y su mala gestión favoreciendo a los más fuertes, el poder económico, en contra de los más desfavorecidos.

Los miembros de este colectivo también tenemos, como todos vosotros, familiares en paro, hijos en edad escolar o universitaria, sufrimos listas de espera por alguna enfermedad, pagamos multitud de impuestos, así como tasas abusivas y arbitrarias. También tenemos mermados nuestros derechos. Observamos que recortando los derechos y servicios que a todos nos ha costado tantos años conseguir, y la destrucción indiscriminada de puestos de trabajo, no es el remedio milagroso a esta crisis a la que ellos mismos nos han conducido.  En pocas palabras, TAMBIÉN ESTAMOS INDIGNADOS, doblemente indignados si cabe, en relación a la gestión política del panorama actual. Por un lado, como ciudadanos que somos, observamos que son pisados nuestros derechos fundamentales, y por otro, por nuestra condición de policías, ya que estamos siendo utilizados como un INSTRUMENTO POLÍTICO para enfrentarnos al pueblo, del cual formamos parte y nos legitima.

Bajo esta perspectiva, no nos diferenciamos en nada a la mayoría de la ciudadanía, ya que somos un reflejo de la misma. Únicamente nos podemos diferenciar de muchos en el sentido de disponer en estos momentos tan duros de un trabajo y un sueldo, motivo por el cual y por nuestra condición de garantes de los derechos de los ciudadanos nos encontramos doblemente obligados a escuchar y ratificar lo que ya hace mucho tiempo clama mucha gente.

En este país los servicios públicos, la educación, la sanidad o las pensiones no han tenido nada que ver, absolutamente nada, con la crisis que ha nacido, se ha alimentado y ha estallado en el mundo financiero, donde se privatiza el beneficio y se sociabilizan las pérdidas, castigando impunemente a las clases más desfavorecidas.

Con la finalidad de expresar nuestro descontento en relación a la gestión política delante el dantesco panorama que ellos mismos han creado o permitido, este grupo de policías nos posicionamos y defendemos las ideas y planteamientos que desde hace ya meses atrás desarrolla la asociación Democracia Real Ya.  DRY siempre ha expresado su espíritu reivindicativo de manera pacífica, al igual que desde su creación PoliciAs INDIGNADOS. Por todo lo citado, desde esta plataforma queremos dejar claro que a partir de su inicio PoliciAs Indignados, también defenderá los puntos de la asociación Democracia Real Ya, que no son otros que los siguientes:

• Eliminación de los privilegios de la clase política

• Medidas para combatir el paro

• Medidas para promover el derecho a la vivienda

• Medidas para unos servicios públicos de calidad en la enseñanza, la sanidad y los transportes públicos

• Control de las entidades bancarias y medidas fiscales

• Medidas a favor de las libertades ciudadanas y la democracia participativa

Como policías no podemos dejar de observar la realidad que nos envuelve y solo hace falta consultar cualquier medio de comunicación en cualquier momento del día, para ser desgraciadamente conscientes que se ha permitido que la corrupción se extienda de manera incontrolada a todos los estamentos políticos y organismos o personas físicas relacionadas con ellos.

Hace tiempo que observamos, al igual que muchos ciudadanos, que entre nuestros dirigentes ha habido muchos que no han desarrollado su función de manera honesta ni provechosa con el resto de ciudadanos, sino que únicamente han querido dedicar sus esfuerzos a su propio lucro y beneficios particulares.  Creemos y estamos convencidos que todavía existen, por desgracia, bastantes de ellos.

policia-islandia

Como policías, nos encontramos con la obligación moral de señalar e indicar de manera clara y contundente que queremos estar del lado del pueblo, por y para el pueblo.  Con esta finalidad, hemos decidido poner en marcha este proyecto con intención de posicionarnos de manera clara al lado de las personas honestas, al lado de las personas que aporten ideas creativas y nuevos planteamientos adaptados a estos tiempos y dirigidos a realizar un reparto más coherente de los derechos sociales y del crecimiento global.

Es nuestra intención informar a nuestros gobernantes que estaremos pendientes de las voces de la gente, las voces de muchos ciudadanos descontentos con ustedes, las voces del pueblo, los cuales nos indican que están deseando que la policía se posicione e indique claramente que nuestro colectivo también está en contra del sistema establecido sólo a medida de unos cuantos, siempre los más fuertes, en detrimento del gran conjunto de la ciudadanía, la clase trabajadora y las clases más desfavorecidas.

“Los desafíos que uno afronta cada día son los que te abren un resquicio para escoger  entre dignidad y obediencia.  Libre es el que es capaz aún de escoger la defensa de su dignidad en un mundo donde, quieras o no, en algún momento habrás de tomar parte entre indignados e indignos. Por tanto, hacerles saber que nosotros también estamos indignados.”  (Eduardo Galeano)

Unidos, podemos.                                                       Cataluña, a 19 de Julio de 2012

 

 

Tomás.

Anuncios
68 comentarios
  1. agosto 2, 2012 08:19

  2. LULU permalink
    agosto 2, 2012 09:26

    Llamarme incredula si quereis, piratas pero no me creo ni una palabra. No me fío de la policía. Pirmero porque ellos llevan pistolas y nosotros no. Y eso les permite tener siempre la sartén por el mango. ¿Dirían lo mismo de estar en igualdad de condiciones, esto es, si nosotros fueramos con el traje de sheriff?
    Segundo, porque de niños cuando jugabamos a polis y a cacos, los polis siempre eran los buenos, los que corrían detrás de los cacos. Ahora los polis no corren detrás de los cacos, a lo mejor porque estos se camuflan tras sus trajes de Armani, o porque no tienen necesidad de correr puesto que nadie les persigue ya que ellos manejan los hilos. Ellos son los que deciden quien ha de correr detrás de quien.
    Y tercero, porque ahora queda de puta madre que se metan al pueblo en el bolsillo diciendo esto. Que enrollados y que majos y que ostias más solidarias nos sacudirán cuando el del traje de Armani les indique a quien deben canear. Porque os recuerdo que ellos serán los que nos caneen en la próxima manifestación de indignados que halla que disolver….eso sí, serán unas ostias dadas desde el cariño y con todo su apoyo a nuestra causa, que también es su causa…ja, ja,…me parto y me troncho.
    En el cine aprendí que John McClane, él solito, puede acabar con todos los chorizos y salvar al mundo. Pero él nunca caneó a nadie por ir sin billete en el metro,o por sacar al perro a pasear sin correa, o por celebrar la victoria de su equipo de futbol. Y tampocó golpeó a ancianos, a mineros, a mujeres o a jovenes por defender lo que creen justo. Y por supuesto, si lo hubiera hecho,, en cuyo caso Bruce Willis ya no sería un heroe, por supuesto no hubiera escrito una carta diciendo, “pero que sepais que estoy con vosotros”.

  3. agosto 3, 2012 01:10

    • El abuso mental infantil deja cicatrices de por vida Las humillaciones, diatribas y amenazas frecuentes podrían constituir maltrato psicológico permalink
      agosto 4, 2012 09:12

      Menospreciar, amenazar o ignorar a los niños constantemente puede resultar tan nocivo para su salud mental como el abuso físico o sexual, según un informe reciente de un grupo de pediatras.Pero ante la ausencia de moretones detectables, los pediatras, maestros y familiares quizás tengan problemas para reconocer éstas y otras formas de abuso psicológico. No solo no hay cicatrices físicas obvias, sino que tampoco hay una definición universalmente aceptada de qué constituye el maltrato psicológico de los niños, y puede existir una frontera muy fina entre un estilo de crianza no demasiado bueno y el abuso en sí, señalan los expertos.

      “El mensaje principal para los profesionales clínicos infantiles y las personas que trabajan con niños es que el maltrato psicológico puede ser igual de nocivo que otros tipos de maltrato”, enfatizó la coautora del informe, la Dra. Harriet MacMillan, profesora de los departamentos de psiquiatría, neurociencias conductuales y pediatría de la Universidad de McMaster en Ontario, Canadá.

      “Sabemos que la exposición a otros tipos de maltrato como el abuso físico y sexual se puede asociar con una amplia variedad de tipos de discapacidad en la salud física y mental, y en el desarrollo cognitivo y social”, señaló. “De forma similar, observamos esos tipos de discapacidades asociadas con el maltrato psicológico”.

      Calcular la prevalencia del problema es difícil, en parte debido a la falta de una definición universalmente aceptada de abuso psicológico, señaló MacMillan. Estudios en Gran Bretaña y Estados Unidos calculan que de 8 a 9 por ciento de las mujeres y 4 por ciento de los hombres reportan abuso psicológico severo en la niñez.

      El maltrato psicológico de los niños puede tomar varias formas. Puede incluir menospreciar, humillar o ridiculizar crónicamente a un niño por mostrar emociones normales. También existe la negligencia, como dejar a un bebé solo en una cuna todo el día, excepto para alimentarlo o cambiarle la ropa.Otras formas de maltrato psicológico pueden incluir no proveer cariño y calidez al niño, poner a los niños en situaciones peligrosas o caóticas, tener expectativas rígidas o poco realistas acompañadas por amenazas si no se cumplen, o confinar al niño y restringir las interacciones sociales. Otro ejemplo es limitar el acceso de un niño a atención de salud necesaria por motivos aparte de la asequibilidad, según el informe.

      Una de las claves para detectar el abuso es su omnipresencia, señalan los expertos. Ser un mal padre por un día probablemente no constituya abuso. Pero una ridiculización casi constante, decirle a un niño que no se le quiere, es abuso, aseguró MacMillan.

      “El abuso psicológico es tan insidioso, y ni la víctima ni otros familiares lo reconocen fácilmente”, lamentó Alec Miller, jefe de psicología infantil y adolescente del Centro Médico Montefiore, en la ciudad de Nueva York.”Si vemos a alguien ser golpeado, todos sabemos que es contra la ley”, dijo Miller. “Se define como ilegal y muy malsano. Otras cosas son menos claras. Si no hay moretones, es más difícil convencerse de que es abuso”.

      La investigación muestra que los efectos de la negligencia y el abuso psicológico pueden ser profundos y duraderos, e ir desde problemas con el desarrollo cerebral o no lograr crecer de forma adecuada hasta problemas con la conducta y con relacionarse con los demás.Algunos padres que son abusadores psicológicos ni siquiera están conscientes de que sus palabras y acciones hacen daño a sus hijos, lamentaron los expertos.

      Un ejemplo pueden ser padres que atraviesan un divorcio difícil. “El niño es sometido a un conflicto importante entre los padres, y se le dice todo tipo de cosas sobre el otro padre, y se le obliga a elegir una alianza”, planteó MacMillan. “Ese tipo de cosas pueden resultar psicológicamente abusivas para un niño”.Se debe reportar los casos sospechosos de abuso psicológico a los servicios de protección infantil, señalan los autores. También instan a los pediatras a observar las señales de maltrato emocional en sus pacientes.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127782.html

  4. agosto 3, 2012 01:17

    Otro poli “bueno”

  5. agosto 3, 2012 12:56

    Hola chocis!
    Aquí estoy de nuevo!
    He pasado unos días fuera en la France, concretamente en el Perigord negro y os lo recomiendo, un paisaje maravilloso, unos pueblos medievales de cuento, todo muy cuidado y la gente muy amable. Mercados de alimentos con patés, confit, foie-grass y todos los derivados del pato y la oca, nueces, castañas, trufas (no de chocolate), fresas,…. todo una exquisitez. para las lorzas. Me fui con la quimio a cuestas y los dioses me fueron favorables ya que los efectos fueron llevaderos. Me he bañado en el rio, he compartido con amigos cenas y risas, vamos que me he olvidado un poco de toda la rutina. Nada más llegar a Bilbao los pies me molestan. Es qué mi mejor medicina es viajar. No sé quizá sea una especie de huida a ninguna parte.
    Ayer en el hospital para hacerme el TAC, así que a cruzar todos los dedos, ya que si la fodo sale bien termino por ahora y espero que por mucho tiempo. Qué cansada estoy!
    Gracias Lulu! Es qué guapas estamos con cualquier sombrero!
    He escrito en mi lista de deseos que si algún día se casa mi sobri me pondré un tocado en la cabeza. Será para parecer más alta, ja, ja! Ya veremos de qué color.
    Este viaje al Perigord estaba en mi lista ya que sabía que a mi chico le hacía mucha ilusión conocer la zona..
    Creo que me he perdido las afamadas patatas de Herrerín, pero me contenta saber que está en forma.
    Pedro, ya sabes aquí estamos para cualquier cosita.
    Un beso a todos y a los que están de viaje y a los que no están, disfrutad, es una orden aunque no soy la capitana de este barco.
    Me encomiendo a los reparadores de sueños, en los que confió plenamente y con los que hablo, sobre todo cuando paso por la maquina de la dichosa foto, llamada TAC. y por supuesto a vuestras energías tan positivas.

    • LULU permalink
      agosto 3, 2012 15:37

      Pues no serás capitana, pero yo pienso hacerte caso. Pienso disfrutar de mis recien estrenadas vacaciones. Aunque sean unas vacaciones a medias, más no se puede pedir hoy en día. Y como ya sabeis, me quedaré a cuidar el pueblo que es algo que hago cada año, y como lo hago de puta madre y animo las fiestas como nadie, pues los dueños de este pueblo me renuevan como cuidadora anualmente. Aunque yo este año estoy pelin mosqueada con ellos, con los dueños de este pueblo quiero decir. Porque han sido las fiestas y en vez de ponerme la churrería debajo de mi casa como en otras ocasiones, esta vez donde debería heber churrería hay unos wateres….A ver, que no digo yo que no esté bien que haya wateres para que la gente no guarree el pueblo, aunque no es por nada pero yo antes me meo en las bragas que mear en un chisme de esos….(je,je)
      Pero a lo que iba, la churrería ahora me pilla retirada. A lo mejor piensan que así entre que voy y vengo, ya he bajado los churros…pero da la casualidad de que yo no quiero bajarlos. A mí me gusta como me sientan los churros. Me encantan mis michelos, soy su fan número uno….son ya muchos años de convivencia juntos y les he cogido cariño, que yo soy muy de encariñarme fácil. Así que no veo la necesidad de cambiar la churrería por unos wateres.
      En todo caso, como te decía Lola, yo me quedaré por aquí. Eso sí, haciendo lo justito y nada más, porque ultimamente lo que más me gusta hacer en mi tiempo libre es perder el tiempo. Así, como suena. Sale barato de cojones. Y a veces incluso mientras pierdo el tiempo, pienso un poco….pero poco ¿eh?, que luego si no tengo agujetas….que no tengo yo costumbre…je,je.
      Seguramente me escape 3 días, sin que se enteren los de mi pueblo que si no no me dejan. Pero no puedo deciros que 3 días son, ni tampoco a donde iré….por los paparazzis, ya sabeis, que luego te pillan haciendo top less y apareces en tetas en la portada de todas las revistas…es el precio de la fama…hay que joderse lo duro que es ser famosa….je,je
      Y en cuanto a la foto de mañana, Lola, tranquila, porque tú unicamente puedes salir guapa. Pero que sepas, y supongo que aquí puedo hablar en nombre de todos los piratas, para que veas que yo también tomo el mando cuando me da la gana, que mañana estaremos allí todos los piratas contigo, aunque no fisicamente, estaremos todos a tu lado, cogiendote la mano y deseandote lo mejor. Un abrazo ¡¡guapa más que guapa!!

      • Jua, Jua, Jua ..... permalink
        agosto 6, 2012 05:57

        Ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja….

  6. agosto 3, 2012 17:05

    Si es que yo quiero ser como tu, lulu. A mi me encantan los churros.
    besotes guapa!
    seguro que me he explicado mal, estoy algo amontonada o mi única neurona de vacaciones, la foto fue ayer, pero no me dan los resultados hasta finales de la semana que viene.

    • LULU permalink
      agosto 3, 2012 23:50

      Que no, Lola, que tú te has explicado bien. Aquí la única pava soy yo, que es hablar de churros y se me va la olla.

    • TP para LOLA permalink
      agosto 4, 2012 15:30

      Querida choci, un fuerte beso lleno de áureas búdicas  y karmas positivos para iluminar ese tránsito entre la esperanza y la satisfacción  de que también esta vez se cumplirán tus sueños. No olvides que habremos de celebrarlo.

  7. El Buda cansado. permalink
    agosto 3, 2012 17:32

    La mujer del zapatero
    fue de viaje a Bangkok,
    vio un Buda, se descalzó
    y casi termina en cueros.

    El mundo es la gran mangancia,
    da igual dinero o zapatos,
    pues desde España a Tailandia
    hay mangantes para Rato.

    • Como bajar la presión con leche fermentada permalink
      agosto 6, 2012 06:09

      Como bajar la presión con leche fermentada

      Leche fermentada contra la hipertensión arterial
      La alimentación es fundamental para la hipertensión arterial, y al parecer la leche fermentada posee propiedades contra la presión alta. Por ello, para sacar el mejor provecho es importante qué conozcas cómo bajar la presión con este tipo de leche.

      Muchos son los alimentos que pueden ser beneficiosos para reducir la presión, pero de acuerdo con ciertas investigaciones científicas la leche fermentada posee compuestos contra la hipertensión arterial.

      Al parecer, la leche fermentada tiene un efecto antihipertensivo, que sería producido por la inhibición de ciertas enzimas que regulan la presión.

      El consumo diario de leche fermentada podría reducir entre 2 a 7 mmHg la presión sistólica o alta y entre 1 a 4 mmHg la presión diastólica o baja. Estos datos son muy interesantes, ya que reduce el riesgo cardiovascular y favorece la salud cardiovascular.

      La leche fermentada puede ser un alimento funcional que puedes tener en cuenta a la hora de saber cómo bajar la presión y luchar contra la hipertensión arterial, especialmente si existen otros factores de riesgo como el colesterol y triglicéridos altos. Incluso esta bebida también actúa contra las dislipemias de manera natural. Es decir, que, tiene múltiples beneficios y propiedades que no puedes desaprovechar.

      Recuerda que el consumo de este tipo de leches fermentadas debe incluirse dentro de una dieta para bajar la presión, rica en fibra, baja en sodio y baja en grasas saturadas.

      De igual modo, si necesitas bajar tu presión arterial, no olvides consultar previamente con tu médico, especialmente si estás consumiendo medicación para la hipertensión arterial.INNATIA.

  8. El Buda recién cansado permalink
    agosto 3, 2012 17:34

    ==================
    La mujer del zapatero
    fue de viaje a Bangkok,
    vio un Buda, se descalzó
    y casi termina en cueros.

    El mundo es la gran mangancia,
    da igual dinero o zapatos,
    pues desde España a Tailandia
    hay mangantes para Rato.

  9. El Buda tumbado permalink
    agosto 3, 2012 17:36

    ………………………..
    ………………………..

    La mujer del zapatero
    fue de viaje a Bangkok,
    vio un Buda, se descalzó
    y casi se queda en cueros.

    El mundo es la gran mangancia,
    da igual dinero o zapatos,
    pues desde España a Tailandia
    hay mangantes para Rato.

  10. El río que nos lleva. permalink
    agosto 3, 2012 17:50

    Hay ciudades, como Bangkok, que se ofrecen al viajero para ser olidas. Su aire húmedo y caliente huele a fritanga dulzona, a jengibre y a cilantro; pero sobre todo a cúrcuma.

    Durante el día el ritmo de sus calles es desordenadamente pausado. Serpentean por ellas peatones, coches, motos y tuk-tuks sorteándose mutuamente sin hostilidad alguna, pero al atardecer las calles se abarrotan a la vez que se intensifica el olor a fritanga proveniente de los innumerable chiringuitos que flanquean  sus aceras.

    El río es, a esas horas, un hervidero de gentes bulliciosas abarrotando las innumerables barcazas que buscan   puntos de atraque para  renovar parte de su pasaje y continuar abajo y arriba. Como el propio río de la vida.

    Para el viajero cansado la llegada de la noche es la hora del reposo.

  11. El portavoz del PPC dona un riñón a su esposa permalink
    agosto 3, 2012 17:57

    El portavoz del PP Catalán, Enric Millo, fue intervenido ayer por la tarde para donar uno de sus riñones a su esposa, Montserrat Viñas, que padece una enfermedad renal crónica y cuya vida depende del trasplante de este órgano, cedido por su marido gracias a que son compatibles.

    La salud del matrimonio evoluciona favorablemente tras dos largas operaciones casi en paralelo. El portavoz del PP catalán en el Parlament y su esposa fueron ingresados en el hospital barcelonés de Vall d’Hebron el pasado martes, 31 de julio, para realizar todas las pruebas necesarias del denominado preoperatorio. Tras dichas pruebas, Millo fue intervenido ayer por la tarde; la operación duró cuatro horas y media. Casi en paralelo, la esposa del portavoz popular también fue intervenida para implantarle el órgano. Ambas intervenciones se desarrollaron con normalidad.

    Millo está aún ingresado en reanimación y pasará en breve a planta, aunque deberá estar al menos una semana en el hospital para proseguir luego la recuperación en casa. Su esposa deberá estar ingresada en el hospital alrededor de un mes y medio.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/08/03/catalunya/1343989284_354064.html

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 6, 2012 06:02

      En el PP hay algunos, como Enrico Milló, que donan su riñón y otros que se lo cubren.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 6, 2012 06:03

      Pero además de cojones.

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 6, 2012 06:04

      Y de riñones…

    • mujerd del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      agosto 6, 2012 06:05

      Mismamente.

  12. agosto 3, 2012 18:20

  13. Risto permalink
    agosto 4, 2012 08:31

    Según un dicho tailandés, lo que en Bangkos se pierde en Bangkok se encuentra. Y hay que reconocer que como dicho está bien pero no deja claro dónde, cómo ni quién lo encuentra.

  14. agosto 4, 2012 08:55

  15. Más pacientes optan por vigilancia activa del cáncer de próstata permalink
    agosto 4, 2012 09:06

     Los pacientes con tumores prostáticos de bajo riesgo son más propensos a optar por la vigilancia activa que por la cirugía o la radioterapia si se atienden con un equipo médico multidisciplinario.Los autores de un nuevo estudio lo atribuyeron a que los equipos de urólogos, radiólogos y oncólogos proporcionan una visión más equilibrada de los riesgos y los beneficios terapéuticos.

    Estudios recientes habían sugerido que en los hombres con cánceres de bajo riesgo, la vigilancia activa, que consiste en controles médicos regulares sin cirugía inmediata, sería tan efectiva como la extirpación prostática o la radioterapia después del diagnóstico.El enfoque también previene efectos adversos como la incontinencia y la impotencia o el alto costo de tratamientos innecesarios. 

    “A la mayoría de los hombres con un cáncer de bajo riesgo, el tratamiento no les modificará el resultado clínico, que es vivir el resto de la vida sin que el cáncer lo moleste”, dijo el doctor H. Ballentine Carter, urólogo de la Facultad de Medicina de Johns Hopkins, Baltimore, y que no participó del estudio.Este año, en Estados Unidos se les diagnosticará cáncer de próstata a unos 240.000 hombres, según estima la Sociedad Estadounidense de Oncología. Más de la mitad tendrá un tumor de bajo riesgo, que es de lento crecimiento y a menudo no altera la vida del paciente.

    Aun así, más de nueve de cada 10 pacientes optan por un tratamiento, como cirugía o radioterapia, según publican los autores en Journal of Clinical Oncology.”Muchos pacientes diagnosticados con cáncer están sobrediagnosticados”, señaló el doctor Laurence Klotz, jefe de urología del Instituto de Investigación Sunnybrook, Toronto.

    Hasta la mitad de los pacientes a los que se les diagnostica la enfermedad son candidatos para la vigilancia activa, indicó Klotz, que no participó del estudio. “Los equipos multidisciplinarios tienden a ofrecerles a los pacientes un punto de vista más equilibrado”, agregó.

    Klotz comentó que un tercio de los hombres que optan por la vigilancia activa necesitarán un tratamiento por el avance del cáncer, pero aclaró que no hay evidencia de que esos pacientes sean más propensos a morir por la enfermedad que los que reciben un tratamiento inmediato.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127849.html

  16. Cosa Nostra permalink
    agosto 4, 2012 15:10

    La colaboración entre las mafias y el Estado comienza a ser tan estrecha que no sabe uno dónde terminan aquéllas y comienza éste. Llega el crimen organizado y le dice al Estado: “Quítame de encima a este juez que no hace más que tocarme los cojones”. Y el Estado va y se lo quita, hoy por ti, mañana por mí. A la semana siguiente vuelve la mafia y dice: “Fulmina a esta cúpula policial, que ha tenido los huevos de investigarme”. Y el Estado liquida a la cúpula policial para que la bofia tome nota de lo que se puede y de lo que no se puede perseguir. A veces es el mismísimo Al Capone el que telefonea a su homólogo en el Gobierno para exigirle que destituya a un grupo de inspectores de Hacienda que ha osado meter las narices en sus negocios. “Ningún problema”, le responde el homólogo estatal mientras firma el cese de los presuntos implicados.

    Pero no han transcurrido ni cien días de todo lo anterior, cuando el jefe de mantenimiento de la mafia se da cuenta de que tiene los sótanos repletos de billetes de 500 euros, con los consiguientes gastos de almacenaje. “Oye”, le dice a su contacto en el Gobierno, “necesitaría blanquear unos 25.000 millones porque se me sale la pasta por las costuras”. “Me viene de perlas”, le responde el contacto gubernamental, “estáis indultados de antemano a cambio de una comisión del 10%”. Y ahí tenemos 25.000 millones, procedentes de la trata de blancas o del tráfico de armas, entrando en el torrente sanguíneo del cuerpo social con todas las bendiciones de los ministerios de Economía y Hacienda. Claro que como necesitamos aparentar que somos gente de orden, endurecemos al mismo tiempo el código penal para los delitos menores, prohibimos el aborto y penalizamos la píldora del día después. Creíamos que solo nos daba órdenes el Tercer Reich, pero la Cosa Nostra aprieta también lo suyo./ Juan José Millás.

  17. Cosa Nostra/Juan José Millás permalink
    agosto 4, 2012 15:14

    ================

    La colaboración entre las mafias y el Estado comienza a ser tan estrecha que no sabe uno dónde terminan aquéllas y comienza éste. Llega el crimen organizado y le dice al Estado: “Quítame de encima a este juez que no hace más que tocarme los cojones”. Y el Estado va y se lo quita, hoy por ti, mañana por mí. A la semana siguiente vuelve la mafia y dice: “Fulmina a esta cúpula policial, que ha tenido los huevos de investigarme”. Y el Estado liquida a la cúpula policial para que la bofia tome nota de lo que se puede y de lo que no se puede perseguir. A veces es el mismísimo Al Capone el que telefonea a su homólogo en el Gobierno para exigirle que destituya a un grupo de inspectores de Hacienda que ha osado meter las narices en sus negocios. “Ningún problema”, le responde el homólogo estatal mientras firma el cese de los presuntos implicados.

    Pero no han transcurrido ni cien días de todo lo anterior, cuando el jefe de mantenimiento de la mafia se da cuenta de que tiene los sótanos repletos de billetes de 500 euros, con los consiguientes gastos de almacenaje. “Oye”, le dice a su contacto en el Gobierno, “necesitaría blanquear unos 25.000 millones porque se me sale la pasta por las costuras”. “Me viene de perlas”, le responde el contacto gubernamental, “estáis indultados de antemano a cambio de una comisión del 10%”. Y ahí tenemos 25.000 millones, procedentes de la trata de blancas o del tráfico de armas, entrando en el torrente sanguíneo del cuerpo social con todas las bendiciones de los ministerios de Economía y Hacienda. Claro que como necesitamos aparentar que somos gente de orden, endurecemos al mismo tiempo el código penal para los delitos menores, prohibimos el aborto y penalizamos la píldora del día después. Creíamos que solo nos daba órdenes el Tercer Reich, pero la Cosa Nostra aprieta también lo suyo.

  18. agosto 4, 2012 15:18

    No hay en el mundo dinero
    para comprar los quereres
    del cariño verdadero…)

    Todo Bangkok es un gran mercado donde.Todo se compra y se vende. Con todo se trasiega y se comercia.

    En Bangkok conviven, sin importunarse, las grandísimas corporaciones comerciales, los artículos de lujo y la desmesura asiática con el vendedor callejero de chisqueros sobre  un papel de periódico en el suelo, o las laberínticas callejuelas atiborradas de tiendas de todo que no sirve para nada.

    En Bangkok se mezclan tradición y vanguardia, copia  y diseño, lujo y pobreza. Hay una economía regular y otra informal, ricos y pobres, más ricos y más pobres y muy ricos y muy pobres como en casi en cualquier del mundo, pero a lo bestia. Los neoliberales españoles no tienen que buscar más, en Bangkok  pueden encontrar su paraíso. Pero a pesar de ello, y como dice la copla, para comprar el cariño verdadero no hay dinero suficiente. 

  19. agosto 4, 2012 15:21

    Que culpa tiene el tomate
    que está inocente en su mata
    si va el Marqués de Sotoca 
    Y de un bocado se lo zampa.

    Moraleja:
    O el señor conde riega la huerta
     o peligra su cabeza.

  20. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    agosto 4, 2012 15:24

    4 de agosto de @ 21:18 : Córdoba, ES
    4 de agosto de @ 21:16 : Santiago, CL
    4 de agosto de @ 21:07 : Majadahonda
    4 de agosto de @ 20:52 : Cartagena, CO
    4 de agosto de @ 20:50 : Puerto Montt, CL
    4 de agosto de @ 20:37 : Canada, CA
    4 de agosto de @ 20:32 : Bogotá, CO
    4 de agosto de @ 20:18 : Mountain View, California, US
    4 de agosto de @ 20:12 : Landau, DE
    4 de agosto de @ 20:03 : Madrid, ES
    4 de agosto de @ 19:48 : Bilbao, ES

  21. La dama del malecón permalink
    agosto 4, 2012 15:27

    El mundo es un inmenso océano de sueños naufragados.

  22. La siesta más beneficiosa es aquella que no dura más de 30 minutos y se realiza en el sofá permalink
    agosto 4, 2012 15:34

       La siesta que más beneficia a la salud es aquella que dura un máximo de 30 minutos y que se realiza en el sofá, según ha asegurado a Europa Press el coordinador del grupo de trabajo de Salud Mental de la Sección del Sueño de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN), Enric Zamorano.

       Y es que, después de comer el organismo experimenta una sensación de cansancio que hace necesario que, normalmente, se tenga que echar una pequeña siesta o se tomen bebidas excitantes –como el café o la tila– para poder seguir con el mismo ritmo de actividad.

       Ahora bien, el experto ha avisado de que las siestas pueden ser también negativas ya que, en el caso en el que la duración sea demasiado larga, puede provocar que por la noche no se tenga sueño.

       “El sueño es algo beneficioso para el organismo porque repara lo que has desgastado tanto física como psicológicamente. Sin embargo, echarse la siesta es cuestión de poco tiempo y de no tener un sueño profundo porque, de lo contrario, puede provocar que no duermas por la noche”, ha recalcado el experto.

       Echarse la siesta siempre ha sido considerada como una costumbre española, tanto para los niños como para los adultos, aunque, según ha recordado Zamorano, ya han aparecido varios estudios científicos de distintos países que han demostrado los beneficios que tiene dormir media hora después de comer.

       Además, existen ya empresas que ponen a disposición de sus trabajadores habitaciones para que duerman la siesta. “Es más malo no dormir que no comer”, ha recalcado el experto para zanjar insistiendo en la importancia que tiene realizar una siesta corta y no muy profunda.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-siesta-mas-beneficiosa-no-dura-mas-30-minutos-realiza-sofa-20120803110435.html

  23. IÑAKI permalink
    agosto 5, 2012 09:32

    Amigo Paco, no tienes precio como corresponsal temporal por esas latitudes
    asiaticas.
    Sigue en esta linea, que aunque de lejos, nos impregna de ese aroma en esas calles de
    Bangkok y de ese ambiente un tanto caótico ,que nos hace olvidar un poquito al frustrante
    que aquí existe.
    Como dices que todo se compra y se vende, compranos un poco de esperanza e ilusión
    por el futuro ,que buena falta nos hace.
    Sique con corresponsalía , que te seguimos.
    Un beso para toda la prole ” Blanco”
    Iñaki

  24. IÑAKI permalink
    agosto 5, 2012 09:44

    Perdón que Juana no es Blanco.
    Para ella dos besos.
    Iñaki

  25. El gobierno contra todo lo que se mueve permalink
    agosto 6, 2012 06:46

    http://imagenes.publico.es/resources/archivos/2012/8/4/1344109742260facua.pdf

  26. agosto 6, 2012 07:13

    ======================
    Sir Ernest Rutherford, presidente de la Sociedad Real Británica y Premio Nobel de Química en 1908, contaba la siguiente anécdota:Hace algún tiempo, recibí la llamada de un colega. Estaba a punto de poner un cero a un estudiante por la respuesta que había dado en un problema de física, pese a que éste afirmaba con rotundidad que su respuesta era absolutamente acertada.

    Profesores y estudiantes acordaron pedir arbitraje de alguien imparcial y fui elegido yo. Leo la pregunta del examen y decía: “Demuestre cómo es posible determinar la altura de un edificio con la ayuda de un barómetro”.

    El estudiante había respondido: “Lleva el barómetro a la azotea del edificio y átale una cuerda muy larga. Descuélgalo hasta la base del edificio, marca y mide. La longitud de la cuerda es igual a la longitud del edificio”.

    Realmente, el estudiante había planteado un serio problema con la resolución del ejercicio, porque había respondido a la pregunta correcta y completamente. Por otro lado, si se le concedía la máxima puntuación, podría alterar el promedio de sus de estudios, obtener una nota más alta y así certificar su alto nivel en física; pero la respuesta no confirmaba que el estudiante tuviera ese nivel.

    Sugerí que se le diera al alumno otra oportunidad. Le concedí seis minutos para que me respondiera la misma pregunta pero esta vez con la advertencia de que en la respuesta debía demostrar sus conocimientos de física. Habían pasado cinco minutos y el estudiante no había escrito nada. Le pregunté si deseaba marcharse, pero me contesto que tenia muchas respuestas al problema. Su dificultad era elegir la mejor de todas. Me excuse por interrumpirle y le rogué que continuara.

    En el minuto que le quedaba escribió la siguiente respuesta: “Coge el barometro y déjalo caer al suelo desde la azotea del edificio, calcula el tiempo de caída con un cronómetro. Después se aplica la formula altura = 0,5 por g por T al cuadrado. Y así obtenemos la altura del edificio”. En este punto le pregunté a mi colega si el estudiante se podía retirar. Le dió la nota más alta.

    Tras abandonar el despacho, me reencontré con el estudiante y le pedí que me contara sus otras respuestas a la pregunta. Bueno, respondió, hay muchas maneras, por ejemplo, coges el barómetro en un día soleado y mides la altura del barómetro y la longitud de su sombra. Si medimos a continuación la longitud de la sombra del edificio y aplicamos una simple proporción, obtendremos también la altura del edificio.

    Perfecto, le dije, ¿y de otra manera? Sí, contestó; éste es un procedimiento muy básico para medir un edificio, pero también sirve. En este método, coges el barómetro y te sitúas en las escaleras del edificio en la planta baja. Según subes las escaleras, vas marcando en la pared la altura del barómetro y cuentas el número de marcas hasta la azotea. Multiplicas al final la altura del barómetro por el número de marcas que has hecho y ya tienes la altura. Éste es un método muy directo. Por supuesto, si lo que quieres es un procedimiento más sofisticado, puedes atar el barómetro a una cuerda y moverlo como si fuera un péndulo. Dado que cuando el barómetro está a la altura de la azotea la velocidad es cero y si tenemos en cuenta la medida de la aceleración de la gravedad, al descender el barómetro en trayectoria circular al pasar por la perpendicular del edificio, de la diferencia de estos valores, y aplicando una sencilla formula trigonométrica, podríamos calcular, sin duda, la altura del edificio.

    En este mismo estilo de sistema, atas el barómetro a una cuerda y lo descuelgas desde la azotea a la calle. Usándolo como un péndulo puedes calcular la altura midiendo su período de precesión. En fin, concluyó, existen otras muchas maneras. Probablemente, siguió, la mejor sea coger el barómetro y golpear con él la puerta de la casa del conserje. Cuando abra, decirle: señor conserje, aquí tengo un bonito barómetro. Si usted me dice la altura de este edificio, se lo regalo.

    En este momento de la conversación, le pregunté si no conocía la respuesta convencional al problema (la diferencia de presión marcada por un barómetro en dos lugares diferentes nos proporciona la diferencia de altura entre ambos lugares). Evidentemente, dijo que la conocía, pero que durante sus estudios sus profesores habían intentado enseñarle a pensar. El estudiante se llamaba Niels Bohr, físico danés, premio Nobel de Física en 1922, más conocido por ser el primero en proponer el modelo de átomo con protones y neutrones y los electrones que lo rodeaban. Fue fundamentalmente un innovador de la teoría cuántica. Al margen del personaje, lo divertido y curioso de la anécdota, lo esencial de esta historia, es que LE HABÍAN ENSEÑADO A PENSAR.

    Por cierto, para los escépticos: esta historia es absolutamente ¿ficticia?

    Fuente original: http://philosophy.lander.edu/intro/introbook2.1/x874.html

  27. agosto 6, 2012 10:03

    Chavela Vargas

    Me encontraré a tú con tú con la muerte. No le tengo miedo; no le tengo miedo; le tengo respeto. Señora aquí estoy, cuando usted quiera… 

    Para creer, hay que sentir la necesidad de creer.

    Frida esparcía ternura como flores, sí, como flores. Una gran ternura, una ternura infinita.

    Nadie se muere de amor, ni por falta ni por sobra.

    Hay que saber sentir, hay que saber luchar para ganarse el respeto de otros y respetar a esos otros.

    Amantes del mundo: a veces es más hermoso recordar que vivir.

    Todo lo he hecho a sabiendas y no me arrepiento de nada. Ni de lo bueno, ni de lo malo, ni de los momentos felices, ni de las tristezas… Al final, tengo el alma llena de paz y tranquilidad.

    La música no tiene fronteras, pero sí un final común: el amor y la rebeldía.

    Las mujeres con pasado y los hombres con futuro son las personas más interesantes.

    Hay que llenar el planeta de violines y guitarras en lugar de tanta metralla.

    Me miran como la vieja loca que soy.

    Me encanta que haya agasajo cuando esté viva. Cuando esté muerta, que me dejen en paz.

    Me voy a divertir mucho hasta en el velorio.

    El amor es un paso. El adiós es otro… y ambos deben ser firmes, nada es para siempre en la vida.

    Regala tus besos, vende tus caricias, arrenda tu alma… después de mi, haz cuanto quieras.

    La vida se ve mejor a los 93 años… compruébenlo.

    Voy a gritar con toda mi alma para que el mundo sepa que estoy viva. Viva de tanto vivir. Viva de tanto amar.

  28. agosto 6, 2012 10:50

    ¿Qué es el bicarbonato sódico?
    El bicarbonato sódico es un compuesto cristalino que se encuentra en depósitos minerales por todo el mundo, aunque también se puede producir de forma artificial.
    Es de color blanco y muy soluble en agua.

    Es biodegradable, natural y muy económico. No fue usado hasta mediados del año 1.800.
    Son múltiples los usos y aplicaciones que le podemos encontrar al bicarbonato de sodio.

    Usos y aplicaciones del bicarbonato sódico
    El bicarbonato sódico puede ser un gran aliado en nuestro hogar no solo en la cocina pues también es muy útil como producto de limpieza.

    Se usa mucho en repostería para dar volumen y sabor a la masa.
    Es un gran producto de limpieza: sartenes, cafeteras, etc.
    Mezclado con azúcar nos ayudará a deshacernos de las cucarachas.
    Ayuda a eliminar malos olores.
    Ideal para la limpieza de baños y para añadir a la colada .
    Recomendable para limpiar paredes y muebles.
    Desinfectar peines y cepillos.
    Desatascar tuberías.
    Limpiar electrodomésticos.
    Usos relacionados con la salud del bicarbonato sódico:
    Se usa en productos de belleza y productos de baño.
    Frotado sobre el cuero cabelludo ayuda a eliminar la caspa.
    Estupendo para mantener unos dientes blancos.
    Agregado al agua del baño elimina el olor a sudor.
    Mezclado con agua, formando una pasta, puede ser un estupendo exfoliante.
    Ideal en caso de acidez estomacal.
    Alivia el escozor causado por las picaduras de los mosquitos y abejas.
    Añadido al agua del baño aliviara las quemaduras producidas por el sol.
    Para eliminar los hongos de los pies, se aplicará una pasta formada por bicarbonato sódico y agua.
    Esta recomendado para combatir la inflamación de las encías y las aftas bucales.
    Combate el mal aliento.

    ¿Sabías qué…?

    Además de todos estos usos del bicarbonato sódico que hemos relacionado los científicos están investigando otros usos terapéuticos relacionados con la lucha contra el cáncer y las enfermedades renales.Este producto ha sido usado para limpiar la estatua de la Libertad.

    http://www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=3080

  29. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    agosto 6, 2012 10:53

    6 de agosto de @ 10:50 : Asunción, PY
    6 de agosto de @ 10:49 : Mountain View, California, US
    6 de agosto de @ 10:46 : Mercedes, AR
    6 de agosto de @ 10:45 : Mercedes, AR
    6 de agosto de @ 10:45 : Buenos Aires, AR
    6 de agosto de @ 10:43 : Santiago, CL
    6 de agosto de @ 10:37 : Medellín, CO
    6 de agosto de @ 10:35 : Cali, CO
    6 de agosto de @ 10:35 : Baracaldo, ES
    6 de agosto de @ 10:26 : Lima, PE
    6 de agosto de @ 10:24 : Nezahualcóyotl, MX
    6 de agosto de @ 10:21 : Puebla, MX

  30. La piel de Buda permalink
    agosto 6, 2012 10:54

    El calor es húmedo, espeso y se pega al cuerpo como una segunda piel. Nada te libra de esa sensación, pegajosa como aceite de churrería en feria de pueblo.  
     
    La respiración se hace más trabajosa y pausada mientras el pecho se asemeja al fatigado y quejoso  fuelle de un herrero.

    El sudor cae en forma de goterones desde los sobacos a la cintura hasta formar un lago húmedo y salino alrededor de la panza. Incluso Buda, desde los múltiples túmulos en los que exhibe sus michelines y su sonrisa bobalicona y meliflua, parece resignado a sufrirlo. Ni siquiera los ventiladores que cuelgan  del techo alivian esa sensación densa del aire. Sólo cabe la  aceptación resignada. Nada parece que pudiera alterar el lento y húmedo paso de las horas. Una igual a otra, y a otra, y a la siguiente.

    Y sin embargo, algo pasa sin que resulte perceptible. Las hojas más livianas de las plantas de alrededor se mueven ligeramente. Unos segundos más tarde se agitan con mayor intensidad. El efecto se contagia a otras plantas, a los arboles, a las palmeras. Caen unas gotas aisladas de lluvia e instantes más tarde algunas más. Finalmente lo hace en forma de aguacero. En ese momento el aire se hace más liviano y de la tierra humedecida emanan todos los olores de las raíces madre. Esa sensación dura poco, apenas unos minutos. Justamente lo que se tarda en volver a  sentir que el calor es húmedo, espeso y se pega al cuerpo como una segunda piel. 

  31. Noé permalink
    agosto 6, 2012 10:55

    Casi siempre que llueve, escampa.

  32. Alemania admite por primera vez que gana dinero a costa de la crisis griega. Ahora se comprende mejor la política carroñera de la Merkel permalink
    agosto 6, 2012 16:56

    Berlín ha prestado a Grecia 46.100 millones de euros, pero al mismo tiempo se ha ahorrado gracias a la crisis 60.000 millones de su propia deuda. El diario ‘Bild’ ha hecho el cálculo, que es destacado este viernes por la prensa francesa.

    Jorge Marcos. 04.08.12. Alemania reconoce que se está beneficiando de la crisis en Grecia. Si no admite su Gobierno, al menos sí la prensa. El diario ‘Bild’ ha hecho cálculos sobre qué ventajas saca el país germano de los rescates a los llamados países periféricos. Y pone cifras.

    La prensa francesa se hace eco de esta información. Berlín ha prestado 46.100 millones de euros a Grecia, pero también se ha ahorrado por la situación de crisis unos 60.000 millones de su propia deuda. ¿Cómo?

    La clave está en la confianza que los inversores tienen hacia el país germano. Parece que les gusta más la austeridad como ortodoxia y ponen trabas a países como España e Italia. El resultado es que Alemania se beneficia de tasas de interés muy bajas.

    Según los cálculos de la publicación alemana, basándose en el análisis de expertos, la caída de las tasas de interés supone para Alemania un ahorro anual de 60.000 millones de euros. El país puede colocar deuda a diez años a un interés del 2%, cuando antes de la crisis la rentabilidad era del 4%.

    Con menores tasas de interés puede pedir préstamos orientados a la inversión empresarial, es decir, a seguir activando su economía.

    El diario ‘Le Monde’ cuenta que Alemania no es el único país que se aprovecha de las diferencias entre las primas de riesgo de los países. Elinterés de los préstamos en Francia a diez años llegaron el 2% el miércoles, el mínimo histórico. 

    http://www.diarioelaguijon.com/noticia/4027/En-Portada/Alemania-admite-por-primera-vez-que-gana-dinero-a-costa-de-la-crisis-griega.html

  33. La verdad es verdad, la diga Agamenón o su porquero permalink
    agosto 7, 2012 10:27

  34. ¿Policía y conciencia? permalink
    agosto 7, 2012 11:01

    No diré yo que no, pero un poco extraño ya me resulta, ya…Ni la Iglesia Católica reconoce milagros como para que pudiera producirse uno de ese pelo. Aunque si santo Tomás (el de aquí no, el otro)  necesitó ver para creer, qué no he necesitar yo que puestos a creer lo hago más bien poco. 

    Hasta donde la memoria me alcanza siempre me he encontrado en el lado contrario al que estaba la policía, tanto me da el uniforme que vistiera (guardia civil, nacional o ertzaintza) para arrear estopa siempre a los mismos, que en eso no se equivocan nunca. Pero nunca, nunca.

    Todavía no hace mucho acudí con Moncayo a un acto de protesta contra un posible  desahucio y un policía, chicarrón de estos de aquí de siempre, incluso de buena familia, vestido de pitufo, nos dijo que en cuanto pasásemos de veinte nos aplicaba la ley a conciencia. Asì  qué, ¿policía y conciencia? Haberlas las habrá  pero yo no creo en ellas: las brujas, me refiero a las brujas.

  35. Adolescentes con cáncer.Millones de 'pulseras rojas' permalink
    agosto 7, 2012 11:08

    Sólo su propia experiencia de vida le ha servido al escritor Albert Espinosa para conseguir un guión que dibuja lo que para muchos es su mejor trabajo hasta la fecha: ‘Pulseras Rojas’. ‘Polseres vermelles’, su título original en catalán, plasma la historia de seis chicos que tienen que vivir en un hospital debido a distintas enfermedades que sufren. Y por muy difícil que parezca aún les queda, y mucha, fuerza para vivir. Todo un ejemplo de vida.

    La serie que enamoró al mismísimo Steven Spielberg, que ha comprado sus derechos para hacer la versión americana, se estrenó con éxito en la Televisión Catalana y ahora lo hace también cada lunes en el resto de España. Los críticos y la audiencia (2.425.000 de espectadores y un 15,9% de ‘share’) la respaldan, pero hay unos ‘jueces’ aún más importantes que cualquier audímetro: los verdaderos protagonistas de esas vidas que van más allá de la ficción.

    Pilar Ortega, presidenta de la Federación Española de Padres de Niños con Cáncer (FEPNC), aplaude la serie. Asegura que es muy buena, que refleja una realidad desconocida a la que no hay que darle la espalda. Pilar recuerda a ELMUNDO.es que “cada año surgen 1.300 nuevos casos de cáncer infantil en España; pero el dato positivo es que el 80% se curan”. La primera causa de muerte infantil en nuestro país, asegura Pilar, es la leucemia.

    La presidenta de esta federación destaca que la serie plasma y cuenta muy bien algunos aspectos de la vida hospitalaria, como la necesidad de juego que tienen los niños, el trato con los médicos y profesionales del centro, las relaciones de amistad que se producen entre ellos y sobre todo, lo dura que es la quimioterapia.

    El apoyo de las otras familias

    Así lo cuenta también Eugenia. Ella es madre de un niño que tuvo la enfermedad, y aunque también le gusta la serie, confiesa que hay veces que tiene que dejar de verla porque le recuerda demasiado a todo el proceso que pasó. Relata cómo fueron sus primeros días en el hospital en los que tanto los niños como los padres se aíslan y les cuesta asimilar todo lo que está pasando. Después, se van adaptando a la situación y son los propios padres los que se convierten en un apoyo fundamental. Con ellos, cuenta Eugenia, se forjan lazos de amistad de por vida. “Hemos pasado el mismo proceso, hemos llorado juntos, hemos compartido muchas cosas… Hoy, muchos de ellos son verdaderos amigos”.

    Destaca también la labor imprescindible que tienen las asociaciones, no sólo con los niños, sino sobre todo con los padres.

    En España existen 21 casas de acogida en 14 comunidades autónomas, donde viven aquellos padres que tienen que desplazarse de sus pueblos o ciudades durante el tiempo que el niño o el adolescente está ingresado en el hospital. “Muchos padres llegan a perder el trabajo, porque no se pueden pedir más días en sus empresas”, asegura Pilar Ortega.

    La vida cotidiana al otro lado

    Por su parte, Manuela Domínguez, coordinadora de la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Asion), al igual que sus compañeras, asegura que la serie refleja muy bien esa ‘otra vida’. “En el hospital, la vida continúa”, admite y la serie refleja esa vida cotidiana que está al otro lado y que muchos hemos vivido. Ya sea como afectado, familiar o como amigo”.

    Un proceso nada fácil y sobre todo muy largo, un ejemplo de vida en el que no sólo el coraje es suficiente. Por eso, tanto federaciones, como asociaciones, profesionales médicos y padres de los afectados piden al Ministerio y a las Administraciones más apoyo y más ayudas. “Éstas están muy limitadas y no es suficiente”, aseguran.

    Otro dato muy importante que destacan tanto las responsables de estas asociaciones como los padres de estos chicos, es la labor de los psicólogos.

    Verónica Eslava es la psicóloga de Asion y admite cómo la serie da la oportunidad de acercar esa otra realidad a la gente, así como de reflejar los problemas que tiene cualquier adolescente. Aunque con matices, puntualiza la experta, trata puntos claves. “Hay ciertas cosas que es importante que la gente conozca y es bueno que se muestren fuera de una excesiva dramatización”, asegura.

    Esta psicóloga nos relata el proceso que pasan los chicos cuando se curan y salen del hospital. “Hay quienes están un año o más sin saber lo que ha pasado fuera [del hospital], y tienen que retomar su grupo de amigos, colegio y toda una vida anterior, pero que ya no es la misma de antes”, explica Eslava. Son chicos que maduran muy rápido por lo que han vivido, prosigue la experta, y cuando vuelven al ‘mundo real’ en la mayoría de los casos se sienten incomprendidos por sus propios amigos. El resto son adolescentes, pero ellos tienen ya una madurez mayor de la de cualquier chico de su edad.

    Son los menos quienes, una vez curados, sufren la llamada ‘dependencia al hospital’. La mayoría, tal y como detalla Eslava, quieren salir y olvidar cuanto antes lo que han pasado. Pero sí es cierto que hacen amigos para toda la vida, incluso quienes encuentran pareja. “Les ha unido una enfermedad y un proceso muy importante en sus vidas que es difícil de olvidar”. Ellos son, como el guionista Albert Espinosa (superviviente de un tumor en su adolescencia), los verdaderos ‘pulseras rojas’.http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/06/oncologia/1344269344.html

  36. agosto 7, 2012 14:03

  37. Visitas al blog permalink
    agosto 8, 2012 01:46

    490.000 visitas,
    490.000 visitas,
    490.000 visitas,
    490.000 visitas,
    490.000 visitas,
    490.000 visitas
    490.000 visitas,
    490.000 visitas….

  38. Las leyes de la frontera permalink
    agosto 8, 2012 14:02

    Casi todas las frontera del mundo son iguales. Están llenas de tipos que las transitan  buscando siempre pasarse al otro lado. Cada cual con sus razones, cada cual por sus necesidades. Atraídos por su presencia pululan por allí todo tipo de buscavidas, truhanes, traficantes, soplones, contrabandistas y timadores. Son gentes sin alma, incapaces de incomodarse  consigo mismos por el daño o la indefensión  en la que puedan dejar a sus víctimas. Es la ley de la frontera: siempre paga el inocente.

    Completan la nómina de los fronterizos los uniformados. Son tipos que siempre parecen resultar más altos y fornidos de lo que en la vida real son. Hablan un idioma que no entiendes y usan gorra de plato y correajes acharolados, a la vez que te hablan en un tono innecesariamente elevado y  hacen ostentación de gestos y maneras adustas y soberbias. Son, aunque no lo parezcan, los hombres que en la frontera representan la otra la ley: siempre paga el inocente.

    De una o de otra manera, en la frontera siempre paga el inocente. Da igual que sea EE.UU o Camboya. La diferencia sólo está en que en el lado camboyano las letrinas huelen peor.

  39. LULU permalink
    agosto 8, 2012 16:01

    Curioso lo del Curiosity. Resulta que los supercientíficos de la Nasa han enviado un chisme a Marte, el Curiosity. Y ayer le tocaba aterrizar y los científicos de la Nasa estaban en un sin vivir, porque al parecer podía resultar que se estozolara todo al tomar tierra. Y claro, ¿os imaginais?….2.500 millones de dolares invertidos en eso, que no tengo ni puta idea de cuanto puede ser en pesetas, que es el lenguaje monetario que yo domino y…que se escoñe al aterrizar. Los científicos sudaron la gota gorda. Que por cierto, se me ha caído un mito, porque ni llevan bata blanca, ni tienen pelo largo y canoso, que es como yo me los había imaginado. Son jovenes y algunos incluso guapos. Y visten con camisa azul, todos iguales, uniformados…¡¡más monos!!
    Y aterrizó bien, e incluso mandó algunas fotos, que al parecer ha ido a Marte en misión especial para ello. Yo, sinceramente, creo que los de la Nasa se mofan de nosotros. Si las fotos son de Marte o no, está claro que nadie va a irse hasta allí para comprobarlo. Podrían ser perfectamente de Almendrajelo…bueno, a lo mejor de Almendralejo no que yo no lo conozco. Pero yo tengo unas igualitas hechas en las Bardenas Reales, y también con mucho viento y mucha arena. Y además salgo yo para dar luz a la foto…je,je. En las del Curiosity solo arena. Nada más. Fijo no, superfijo que son de Almendralejo…je,je.
    Y además, 2.500 millones de dolares ¿no son muchos millones de dolares para hacer unas foticos? Porque cuando encontraron agua en Marte, se armó la de dios. Todos contentos porque había agua. A ver, esto va para los tíos de la Nasa, no es por ofender, pero hay tíos que con un palo te buscan agua en el desierto, que esto lo he visto yo en la tele. Tienen un nombre, pero no me acuerdo ahora….esperar….ya,… se llaman zahories, creo. ¿Qué te pueden cobrar esto tíos por buscar agua? ¿eh? ¿20 dolares? ¿más?…hombre…pelín despilfarradores ya son los de la Nasa…je,je.
    Y además, ¿para que quieren el agua? ¿por qué les hace tanta ilusión? ¿Es de vital importancia que haya agua en Marte? Si nosotros no vivimos allí, ¿qué mas nos da? Si fuera, que acaso, la van a traer para llevarsela a aquellos lugares del planeta que escasea, que la necesitan, pues ni tan mal. Aunque más barato les saldría coger los 2.500 millones de dolares y hacerse con un alijo de fontvellas y llevarlas allí donde haga falta….no sé digo yo.
    Pero si ya me resultaba chocante que fuera tan importante lo del agua, ahora va y resulta que lo importante es que el Curiosity hace fotos ¡¡¡en color!!….¡¡ah, coño!! esto es otra cosa. Porque no compares tú una foto de Marte en blanco y negro a una de Marte a todo color….Pero….entonces…¿cómo coño sabían que era el planeta rojo? ¿o dijeron rojo por decir un color ya que da igual que nadie va a ir a comprobarlo?…y digo yo, si saben que es rojo…¿no podían usar el fotoshop para colorear las fotos en blanco y negro? ¿y no podían haber enviado una polaroid más barata que el Curiosity?…o mejor aún ¿no podrían haber enviado al zahorí con su palo y una polaroid a Almendralejo?…más barato fijo que hubiera sido…Lo repito…pelín despilfarradores sí que son estos de la Nasa, pero eso sí, son unos tíos guapos de cojones…je,je

    • Manué permalink
      agosto 9, 2012 11:45

      ¿Estozo…qué?

  40. Con radioterapia, mejor a la sombra permalink
    agosto 9, 2012 06:27

    La Sociedad Española de Oncología Radioterápica (SEOS) ha aconsejado evitar la exposición solar en las zonas que están siendo sometidas a este tratamiento. Además, ha recomendado que durante el primer año desde la finalización del tratamiento el paciente se proteja la piel con cremas solares de alta protección.

    Según ha recordado la coordinadora del grupo de trabajo de Cuidado Continuos de la SEOR, María Teresa Murillo, además de que la exposición solar provoca cuadros de irritación cutánea y fotoenvejecimiento, es “importante” tener en cuenta el efecto “carcionogénico” que puede ir “aumentando” en pacientes que han recibido tratamiento radioterápico.

    Otro de los motivos que justifican dicha protección es evitar el denominado ‘efecto rellamada’ que consiste en que la piel que fue irradiada se irrite por la exposición solar como si estuviese recibiendo de nuevo radioterapia.

    “Existen varias cuestiones imprescindibles a tener en cuenta. En época estival hay que prestar más atención y cuidado a las indicaciones generales dictadas por el médico, hay que extremar el cuidado de la piel, la alimentación y la ingesta de bebidas. Sin embargo, el paciente tiene que seguir con el ritmo de vida habitual y con sus actividades diarias, ya que lo esencial es utilizar el sentido común y ante cualquier duda consultar con el equipo responsable”, ha comentado la experta.

    Importancia de la alimentación

    Otro elemento a tener en cuenta es la alimentación. Y es que, en función de la zona que esté bajo tratamiento la dieta pude variar pero, en general, es importante mantener una dieta equilibrada, variada y que combine todo tipos de alimentos. En este sentido, la especialista ha recordado que, en ocasiones, el tratamiento radioterápico se puede aconsejar al paciente una dieta más astringente, pobre en residuos.

    “En todos los casos es fundamental mantener una hidratación adecuada, extremando estas medidas en pacientes de edad avanzada y/o que presenten diarrea. En ocasiones, tanto por el propio proceso de la enfermedad, como por los efectos secundarios de los tratamientos administrados, los pacientes sienten cierto grado de falta de apetito. En estos casos, es recomendable dejar comer al paciente cuando tenga hambre, y aprovechar los momentos del día en los que se sienta mejor”, ha comentado Murillo.

    No obstante, el tratamiento durante el verano no tendría porqué interferir en el día a día del paciente, ya que no es necesario que limite su actividad si ésta no tiene efectos secundarios, pero sí es recomendable que baje el ritmo ya que el estrés produce fatiga. El paciente, ha recalcado la experta, debe realizar sus actividades de trabajo y ocio mientras no se canse demasiado, evitando actividades que puedan irritar la zona irradiada.

    “Es imprescindible que exista una buena comunicación entre el paciente y su familia, amigos o personal sanitario que lo cuida ya que el silencio y el aislamiento puede desencadenar ansiedad, depresión y miedo”, ha comentado Murillo.

    Recomendaciones esenciales

    Existen una serie de consejos generales que los expertos han recomendado seguir a lo largo de todo el tratamiento como mantener una adecuada higiene de la piel y de los pliegues cutáneos de la zona que está recibiendo el tratamiento, utilizando jabones suaves de ph neutro; secarse el área tratada sin frotar, con ligeros toques; o no aplicar sobre la zona radiada colonias, perfumes, lociones o desodorantes que contengan alcohol.

    Asimismo, los especialistas han aconsejado no utilizar antisépticos que contengan yodo sobre la zona en tratamiento; acudir a la sesión de radioterapia con la piel limpia y sin rastro de cremas o lociones; y cuidar diariamente la zona expuesta con productos especialmente formulados para proteger pieles irradiadas, que combinen antioxidante con unas excelentes propiedades hidratantes y calmantes, en función de las recomendaciones que le hayan sido indicadas por su médico y/o enfermera.

    Por último, han destacado la importancia de mantener una nutrición equilibrada para evitar estados carenciales que puedan repercutir de forma negativa en el estado de la piel, sobre su estado general y la tolerancia al tratamiento.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/08/06/pielsana/1344265392.html

  41. Anónimo permalink
    agosto 9, 2012 07:19

    El rey Juan Carlos se ha dado un trompazo  en una visita al Estado Mayor del Ejercito.

  42. Sinónimo permalink
    agosto 9, 2012 08:10

    No jodas,  ¿había elefantes por allí?

  43. Anónimo permalink
    agosto 9, 2012 08:12

    Más que en una cacharrería.

  44. Sinónimo permalink
    agosto 9, 2012 08:13

    En ese caso, no me extraña.

  45. agosto 9, 2012 09:21

  46. agosto 9, 2012 10:22

    …………..IN MEMORIAN DE SANCHO GRACIA ……………………

  47. Pobre del animal que cae en la boca de otro permalink
    agosto 9, 2012 11:48

    Khin -un camboyano que vive de traducir lo que buenamente puede a los escasos españoles que se atreven a visitar su país al margen de las compañías turísticas-tiene,  pese a su color cobrizo, cierto aire de playboy occidental y trasnochado de los años sesenta: pantalón azul marino, camisa blanca, gafas oscuras de sol y sandalias abiertas. Él me contó que aunque el budismo es la religión mayoritaria de su país, el carácter no proselitista de la misma permite una convivencia tranquila con el hinduismo, el animismo y el islamismo,  las religiones que dejaron en herencia cuantos por allí pasaron.

    A Khin, quien no puede controlar el convulso giro de su cabeza ante las bien armadas posaderas de una camboyana en moto, la visión cosmológica de cada una de las religiones le inquieta más bien poco. A él, que nació en los años de la hambruna pos comunista, lo que de verdad le preocupa es lo que dicen los dioses de las cosas de comer.

    Mientras que los budistas no comen carne  de elefante, perro, caballo, serpiente, león, tigre, oso y hiena y los musulmanes hacen lo propio con las de cerdo y perro, los animistas no renuncian zamparse cualquier animal que camine, repte o vuele, de manera que en los platos de los camboyanos más flexibles con las leyes de los dioses es posible encontrar no solo la exquisita carne que budistas y musulmanes prohiben sino cocodrilo, cucaracha, saltamontes,  mono, murciélago o ratón de campo. Este último,  eso sí, debe de acompañarse de un vino blanco seco y recio para asegurarse una plácida digestión.

    A mi curiosidad por la religión que  profesaba el interprete de español, su respuesta fue acompañada de una mirada achinada, picara y socarrona, que resultaba esclarecedora del sincretismo asiático:

    -Soy budista,  menos a la hora de comer que me siento animista. 

    Cuanto he relatado trajo a mi memoria una anécdota de hace muchos años. Había acudido a una cena de amigos en la que se había concertado menú único. Cuando llegó el segundo plato sirvieron, con bastante desagrado por mi parte, chipirones en su tinta, algo que me negué en redondo a probar. A mi lado se encontraba un muchachote con más buche que una vaca holandesa, que agarrando con determinación mi plato y mirándome con más agradecimiento que Carpanta ante un bocadillo de chorizo frito dijo:

    -Pobre del animal que cae en la boca de otro.

    Y se lo zampó en un santiamén. No me constó entonces, ni me consta ahora, que el garrulo aquel fuera animista.

  48. Cecy permalink
    agosto 9, 2012 14:46

    Mi querido Capi y compañeros Piratas, retomando mi puesto en el barco…..Gracias por cuidarmelo…….me estoy poniendo al día de todo lo que me perdí…..VAYA QUE SI!!!!
    Besitos Piratas

    • agosto 9, 2012 15:32

      …………….
      Un fuerte abrazo, Cecy, desde el otro lado del mundo.

  49. Negro Malumba permalink
    agosto 9, 2012 15:23

  50. El Gobierno ordena la detención del alcalde de Marinaleda El alcalde de Marinaleda, Juan Manuel Sánchez Gordillo, califica de «terrorismo de Estado» la orden de detención por el asalto a varios supermercados andaluces y pregunta por qué no se detien permalink
    agosto 9, 2012 15:26

    Sánchez Gordillo, alcalde de Marinaleda y diputado de IU, ha reiterado que no cometió ningún delito porque no pisó el supermercado y se limitó a realizar «maniobras de distracción» para que otros sindicalistas pudieran llevarse alimentos básicos del supermercado por una cuantía que no es hurto y que han entregado en Sevilla y pueblos de Cádiz.

    Tras calificar como «terrorismo de Estado» y de «violencia estatal inadmisible» la orden de detención, el parlamentario y alcalde de Marinaleda (Sevilla) ha subrayado que le tendrán que detener muchas veces porque piensa realizar numerosas acciones «desde la no violencia activa» para que se atienda a los 6 millones de parados y a los 12 millones de pobres que hay en el Estado español.

    Sánchez Gordillo ha preguntado por qué no se detiene al presidente del Banco Santander, Emilio Botín, porque tiene «miles de millones» en paraísos fiscales, a los corruptos del PP y del PSOE o a los dirigentes políticos que dan dinero a los bancos en detrimento de los fondos para los pobres.

    «Ir a la cárcel por lo que he hecho es un honor», ha apuntado el diputado de IU, quien ha agregado que solo lamenta el «disgusto» que se llevaría su familia.

    El parlamentario hizo estas declaraciones en la finca militar Las Turquesillas, de Osuna (Sevilla), que el SAT ocupó hace 16 días y de donde el Juzgado había ordenado que salieran ayer miércoles.

    Fuente: http://www.naiz.info/es/actualidad/noticia/20120808/sanchez-gordillo-dice-que-vuelve-el-franquismo

  51. "Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan"(Enmarca Goldman) permalink
    agosto 9, 2012 17:04

    El martes un grupo de trabajadores del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) entró de forma organizada en dos grandes superficies y se llevó sin pagar un importante número de productos de primera necesidad, con objeto de repartirlos entre los más necesitados. Como consecuencia, el ministerio del Interior ha ordenado ya la detención de los responsables. Varios días después podemos confirmar, a mi juicio, que la acción del SAT ha sido un completo éxito.

    Comencemos por el contexto social. Según UNICEF en España un 17,1% de los niños están bajo el umbral de la pobreza, mientras que Acción contra el Hambre denuncia que un 25% están desnutridos. Al mismo tiempo dos millones de españoles se beneficiarán de las ayudas que la Comisión Europea ha enviado este año -con un total de 67 millones de kilos de comida- para combatir el hambre en nuestro país. A nadie se le escapa que las organizaciones solidarias han visto dispararse sus necesidades para poder atender con eficacia a una población crecientemente empobrecida.

    A pesar de lo apuntado arriba es obvio también que en nuestro país no falta comida, ni tierras fértiles ni medios técnicos con los que paliar el hambre. Lo que sí falta es voluntad política que se atreva a enfrentar las desigualdades de riqueza y renta. Y lo que sobre todo falta es que se cumpla la Constitución española y su artículo 128.1, el cual declara que “toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general”. Y la acción del SAT ha logrado precisamente poner esto de relieve, marcarlo en la agenda, y lo ha hecho siguiendo la máxima libertaria de Emna Goldman, que instigaba a los trabajadores con la siguiente proclama: “Pedid trabajo, si no os lo dan, pedid pan, y si no os dan ni pan ni trabajo, coged el pan”.

    Pero la acción del SAT ha ido más allá de lo concreto, es decir, del reparto de comida, y ha penetrado con fuerza en el mundo ideológico. Decía Guy Debord que vivimos en la sociedad del espectáculo y nos recordaba, citando a Feuerbach, que en nuestro tiempo “se prefiere la imagen a la cosa, la copia al original, la representación a la realidad, la apariencia al ser”. No hay duda sobre ello: en la sociedad del espectáculo la imagen importa más que la sustancia y los símbolos se convierten en el arma más valiosa para las causas políticas y las causas empresariales. Y la acción del SAT no es una medida contra la crisis -porque su generalización no resuelve los problemas de raíz- sino una acción simbólica con un claro contenido político. Es sustancialmente distinto.

    Efectivamente nadie, y los compañeros del SAT menos, tenían como intención que aquella acción del martes se convirtiera en un elemento clave del programa electoral. Lo del SAT ha sido una brillante táctica comunicativa para poner sobre la agenda política un grave problema social. Hablamos de un pensado golpe contra la ideología dominante, es decir, contra la concepción del mundo que tiene la gente acerca de cómo debe organizarse una sociedad. Esta acción ha servido para remover los cimientos ideológicos de la mayoría de la gente. Por supuesto que no ha convencido a muchos, quizá la mayoría, pero ha golpeado por primera vez y con contundencia su sistema de ideas y el cual estaba hasta ahora muy asentado y consolidado. Ha mermado sus defensas.

    No olvidemos que vivimos una crisis ideológica que se manifiesta en el cambio de cómo la gente concibe e interpreta su realidad más cercana. La concepción del mundo que había sido dominante hasta ahora se resquebraja y todo está en duda. Se cuestiona que los políticos y economistas sepan qué hacer, que las instituciones políticas sean útiles para resolver los problemas, que las entidades financieras sean fundamentales, que haya democracia, que las empresas privadas sean superiores a las públicas, que la policía defienda al pueblo, y también -y es lo que aquí nos ocupa- que la propiedad privada sea sagrada y esté por encima de otros derechos como el de la vivienda o la alimentación.

    Algunos denunciarán que la acción del SAT es ilegal. Efectivamente, lo es. Pero la cuestión no reside en saber en qué lado de la frontera jurídica cae, sino en si es una acción legítima y digna o si por el contrario no lo es. Y cuando sabemos que las necesidades humanas básicas pueden satisfacerse técnicamente pero el único obstáculo para conseguirlo es el propio marco institucional, diseñado en beneficio y garantía de la gran empresa y las grandes fortunas, es cuando acciones como las del SAT recobran toda su naturaleza revolucionaria y de justicia social. En ese punto la ilegalidad es legítima y contribuye a preparar el terreno para un cambio institucional que primero y ante todo ha de construirse en el plano ideológico. ALBERTO GARZÓN, diputado de IU

  52. Cáncer de mama Una inyección de Herceptin en un cinco minutos Una nueva versión del fármaco más cómoda ofrece resultados eficaces Si se autoriza, podría administrarse en casa, ahorrando tiempo y costes. permalink
    agosto 10, 2012 14:44

    Cáncer de mama
    Una inyección de Herceptin en un cinco minutos
    Una nueva versión del fármaco más cómoda ofrece resultados eficaces
    Si se autoriza, podría administrarse en casa, ahorrando tiempo y costes.

    Trastuzumab (más conocido por su nombre comercial, Herceptin) es uno de los fármacos que ha revolucionado el tratamiento de un grupo de tumores de mama, denominados HER2 positivos. Sin embargo, pese a su eficacia, el medicamento se administra mediante una molesta inyección intravenosa que exige estar conectada al gotero durante media hora. Una nueva versión del fármaco, por vía subcutánea, podría mejorar mucho la calidad de vida de las pacientes.

    Según publican esta semana en las páginas de la revista ‘The Lancet Oncology’ investigadores de Brasil, Suiza, EEUU, Polonia, Rusia y la República Checa acaban de demostrar que la nueva versión del fármaco, al menos, no es inferior que la formulación tradicional.

    En este primer paso para dar vía libre a una inyección de Herceptin, mucho más sencilla y cómoda para los pacientes, los investigadores compararon dos grupos de mujeres con tumores HER2 que iban a ser operadas y tratadas con una combinación de quimioterapia y Herceptin.

    De ellas, 299 recibieron una inyección subcutánea en cinco minutos, cada tres semanas; y otras 297, la formulación intravenosa, con la misma frecuencia. La principal diferencia es que el gotero tradicional requiere una primera sesión de alrededor de 90 minutos y, si se comprueba que es bien tolerada, de 30 minutos en las sesiones sucesivas. Así, durante un año.

    Evidentemente, como destaca en un editorial en la misma revista el especialista español Javier Cortés, del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, esa comodidad para las mujeres es uno de los puntos que habrá que tener en cuenta a la hora de autorizar esta nueva vía de administración. Pero no la única. “La posibilidad de administrar la inyección en sólo cinco minutos abre la puerta a que las propias mujeres se la puedan administrar en casa; lo que supone de ahorro de tiempo y recursos hospitalarios”, señala en su comentario. Además, la posibilidad de inyectarse en casa, prosigue, “permitirá a las mujeres continuar con su vida, con una menor dependencia del hospital, lo que tiene gran importancia desde el punto de vista psicológico”.

    De momento, en el ensayo liderado por Gustavo Ismael, del Hospital Amaral Carvalho (Brasil), ha demostrado que ambas vías son igual de eficaces, tienen reacciones adversas similares y logran lo que los científicos llaman las mismas tasas de respuestas patológicas completas (desaparición de evidencias clínicas del tumor). En cambio, admiten, es demasiado pronto para saber si la inyección alcanza los mismos porcentajes que el gotero en cuestión de supervivencia y mortalidad; lo que le daría el impulso definitivo para ver luz verde en las plantas de oncología.

  53. Juana Mari permalink
    agosto 10, 2012 15:11

  54. TP para la choci LOLA permalink
    agosto 11, 2012 16:37

    Querida choci: 

    hasta aquí han llegado esas maravillosas noticias que ponen de manifiesto que el “intruso” como tu le dominas está en claro retroceso y da muestras evidentes de derrota.

    Te lo profetice (“también esta vez se cumplirán tus sueños. No olvides que habremos de celebrarlo.), por lo tanto, tú pones el champán. De preparar el resto se encargan el Puma y el Moncayo y el Riojas.

    Un fuerte abrazo de todos.

  55. El japonés corriente. permalink
    agosto 11, 2012 16:54

    Me encantan las fotografías  pero no las hago.Tampoco quise aprender a hacerlas. Puede que sea un poco voyeur pero prefiero ver la vida con mis propios ojos. 

    Siempre me gustó disfrutar de las fotografías que hacían otros, ya fueran simples aficionados o grandes fotógrafos. De hecho, de estos últimos  atesoro una vieja colección de libros que fui adquiriendo en librerías de viejo y en la Cuesta Moyano de Madrid.

    Con igual actitud me dispuse a visitar Angkor, obra maestra del arte jemer que atribuida a  Jayavarman VII no hubiera sido posible sin la inmensa mano de obra barata de trabajadores, esclavos y prisioneros.

     Jayavarman VII, un perfecto desconocido para el ciudadano medio europeo, tuvo el mérito no sólo de construir un inmenso imperio en el sudeste asiático sino de legar  un patrimonio arquitectónico y religioso capaz de dejar a cualquiera más boquiabierto que a un paleto el papamoscas de la catedral de Burgos.

    Hasta allí,  coincidiendo con mi visita, llegaron en formación seudo militar miles o millones, no sé, pero muchos japoneses con sus Nikon colgando del cuello y dispuestos a fotografiarlo todo. Y eso fue lo que hicieron.

    De entre tanto japonés escondido tras su Nikon llamó mi atención uno que no llevaba cámara fotográfica alguna y que se movía por las ruinas con cierto distanciamiento, incluso displicencia, respecto de sus compatriotas. Me dediqué a observarle sin encontrar en él ninguna aparente excentricidad o rareza. Era un tipo corriente.Bueno, todo lo corriente que puede ser un japonés. Pero pese a mi tradicional despiste terminé por apreciar en él un ligero parpadeo en su ojo izquierdo. Inicialmente pensé que podía tratarse de un  simple tic o, tal vez, de la hábil utilización del lenguaje de guiños para seducir a alguna dama. Pero lejos de ser esporádicos los guiños arreciaban y se aceleraban al ritmo que nos acercábamos a lo más significativo de algún monumento, llegando a alcanzar cierto paroxismo cuando nos encontramos ante el núcleo central de la obra de arte. En ese momento su párpado izquierdo se abría y se cerraba a la velocidad de la luz.

    Sorprendido por el extraño comportamiento del japonés inquirí a Khin, nuestro guía camboyano, por si podía conocer la causa, acostumbrado como debía de estar  a tratar con japoneses, sobre tan extraña conducta. La respuesta me dejó anonadado.

    -Canon, competencia de Nikon,  está experimentando una nueva tecnología que en caso de mostrarse eficaz revolucionaría el mundo de la fotografía.

    Ante mi cara de asombro prosiguió.

    -La técnica consiste en la implantación en el globo ocular de  una nano  cámara que mediante un dispositivo de captación, registro, selección y almacenamiento de imágenes que interactua con el ojo de su portador hasta obtener la mejor fotografía.Las fotografías así obtenidas pueden proyectarse posteriormente sobre el propio ojo o ser descargadas en un ordenador.

    -¡ Estos japos son la hostia….!-Fue todo lo que atiné a decir.

    Me encantan las fotografías  pero no las hago.Tampoco quise aprender a hacerlas. Puede que sea un poco voyeur pero prefiero ver la vida con mis propios ojos. 

    Siempre me gustó disfrutar de las fotografías que hacían otros, ya fueran simples aficionados o grandes fotógrafos. De hecho, de estos últimos  atesoro una vieja colección de libros que fui adquiriendo en librerías de viejo y en la Cuesta Moyano de Madrid.

    Con igual aptitud me dispuse a visitar Angkor, obra maestra del arte jemer que atribuida a  Jayavarman VII no hubiera sido posible sin la inmensa mano de obra barata de trabajadores, esclavos y prisioneros.

     Jayavarman VII, un perfecto desconocido para el ciudadano medio europeo, tuvo el mérito no sólo de construir un inmenso imperio en el sudeste asiático sino de legar  un patrimonio arquitectónico y religioso capaz de dejar a cualquiera más boquiabierto que a un paleto el papamoscas de la catedral de Burgos.

    Hasta allí,  coincidiendo con mi visita, llegaron en formación seudo militar miles o millones, no sé, pero muchos japoneses con sus Nikon colgando del cuello y dispuestos a fotografiarlo todo, e incluso más. Y eso fue lo que hicieron.

    De entre tanto japonés escondido tras su Nikon llamó mi atención uno que no llevaba cámara fotográfica alguna y que se movía por las ruinas con cierto distanciamiento, incluso displicencia, respecto de sus compatriotas. Me dediqué a observarle sin encontrar en él ninguna aparente excentricidad o rareza. Era un tipo corriente.Bueno, todo lo corriente que puede ser un japonés. Pero pese a mi tradicional despiste terminé por apreciar en él un ligero parpadeo en su ojo izquierdo. Inicialmente pensé que podía tratarse de un  simple tic o, tal vez, de la hábil utilización del lenguaje de guiños para seducir a alguna dama. Pero lejos de ser esporádicos los guiños arreciaban y se aceleraban al ritmo que nos acercábamos a lo más significativo de algún monumento, llegando a alcanzar cierto paroxismo cuando nos encontramos ante el núcleo central de la obra de arte. En ese momento su párpado izquierdo se abría y se cerraba a la velocidad de la luz.

    Sorprendido por el extraño comportamiento del japonés inquirí a Khin, nuestro guía camboyano, por si podía conocer la causa, acostumbrado como debía de estar  a tratar con japoneses, sobre tan extraña conducta. La respuesta me dejó anonadado.

    -Canon, competencia de Nikon,  está experimentando una nueva tecnología que en caso de mostrarse eficaz revolucionará el mundo de la fotografía.

    Ante mi cara de asombro prosiguió.

    -La técnica consiste en la implantación en el globo ocular de  una nano  cámara que mediante un dispositivo de captación, registro, selección y almacenamiento interactua con el ojo de su portador hasta obtener la mejor fotografía.Las fotografías así obtenidas pueden proyectarse posteriormente sobre el propio ojo o ser descargadas en un ordenador.

    -¡ Estos japos son la hostia….!-Fue todo lo que atiné a decir.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: