Skip to content

LOS SEIS SOMBREROS

julio 21, 2012

pequeña Lulu

Hartita estoy, piratas, de probarme tanto sombrero. Y mira que a mí me gustan de colorines, con flores y tal…pues no. Al parecer, hay que ponérselos de un solo color. ¿Y por qué? pues porque así lo ha decidido alguien. Al parecer algún tío listillo ha inventado algo que se llama “la técnica de los 6 sombreros“…que no, que no es vacile….y que no, que no me lo he inventado yo. Si me lo hubiera inventado yo, los sombreros serían muy Agata, con sus flowercitas, sus estrellitas, sus nubecitas, multicolores….Pero, por si no lo conocéis os lo cuento. Yo, sinceramente, estoy convencida cada vez más de que los psicólogos se inventan estas cosas para reírse en nuestra cara. Y luego estarán en sus casas o en sus consultas, partiéndose el culo cada vez que alguien les cuenta que ha utilizado la técnica de los 6 sombreros.

Os comento. Imaginaros que tenéis un problema al que estáis dándole vueltas todo el día. El típico rollo que no te deja dormir, y que lo tienes todo el puto día en la cabeza. Pues bien. La solución es visualizar una mesa con 6 sombreros de los siguientes colores: Blanco, rojo, negro, amarillo, verde y azul. Para visualizar esto hace falta forzar un huevo la imaginación y además tener un mal gusto de cojones. Pero sigamos con el tema que es apasionante.

sombrero blanco

El siguiente paso es imaginar que nos probamos primero el sombrero blanco. Este sombrero representa la objetividad. Entonces al colocarlo sobre nuestras cabezas, lo que tenemos que hacer es enfocar el problema en cuestión desde un punto de vista racional. Algo totalmente imposible en mi caso, porque ¿qué es racional?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul… ¿y tú me lo preguntas?….y ahora es cuando yo respondo eso de “racional eres tú”…con lo cual queda claro que yo no…(je,je)

 

Siguiente paso, sombrero rojo. Muy importante, no mirarse al espejo para no joder la técnica esta tan buena de los 6 sombreros. No sé vosotros, piratas, pero yo es pensar en sombrero rojo y automáticamente me voy al payaso…no me digáis que no. ¿En serio creéis que el tío que ha inventado esta técnica no se burla de nosotros?…En fin, sigo, que yo lo que en realidad quiero es echaros una mano con vuestro problemas, piratas. Pues bien, el sombrero rojo, simboliza la intuición, el sexto sentido…es por ello que también es conocido como el sombrero Bruce Willis…je,je. Y claro es ponerte el rojo y pensar en lo que tu intuición te dice sobre el problema. A mí, mi intuición me dijo cuando me lo puse, porque yo me los he puesto todos, a ver si creéis que yo no pruebo primero todo lo que es bueno para arreglar nuestros cerebros, y así me va de bien…je,je,. Como os decía mi intuición me dijo al ponerme el sombrero rojo: “estás haciendo el payaso”….si es que os lo he dicho…un sombrero rojo….si acaso fuera rosa, o fucsia, …pero rojo…

El siguiente, el negro. Representa el pesimismo y se trata de analizar la parte negativa del problema. Pues yo me veo igualita que Liza Minelli en Cabaret…bueno como Liza pero en guapa…je,je. Y me entran unas ganas locas de cantar…”Money, money, money…” Bueno cantar y mover las tetas para que las moneditas hagan clin, clin, clin, como hacía Liza. Y cantar/bailar y pesimismo, no casan…no tiene ni puta idea el tío este que inventó lo de los sombreros. ¿O será que no ha visto Cabaret?…¡¡imposible!!…porque ¿quien no ha visto Cabaret? ¿eh?

Ahora le toca el turno al amarillo. Mira tú por donde que este representa el optimismo, y ahora hay que analizar la parte positiva del problema…¡¡a ver tío listo!!…si es un problema… ¿cómo va a tener parte positiva?…¿eh?…y que lo sepas, además, el amarillo es un color que combina fatal con todo. No me gustó nada lo que visualicé con este sombrero, porque no me iba ni con la ropa, ni con el maquillaje, ni con las uñas, que justamente ahora las llevo…¡¡rojas!!…esto…ejem…ahora que no me oye nadie…¡¡forza Italia!!

sombrero amarillo

El quinto es el verde. ¡¡Este es el mío!!…El sombrero de la creatividad, de las locuras. Aquí se trata de abrir la mente e imaginar todas las locuras posibles que podrías hacer para solucionar el problema y que por otro lado, nunca harías…¡¡este sombrero mola!! y verde además que las guapas de verde estamos…¡¡cañon!!..je,je.

 

nohaynidiosquelleveunsombreroverde

Y último, el azul. Sombrero de la recapitulación. Sacamos conclusiones y buscamos la solución al problema.

sombrero azul

Yo, recapitulando (cómo mola hablar en plan listilla) diré que el azul y el verde me quedan de cojones. El blanco y el negro van con todo y son muy rollito “Hollywood”, lo más para disfrazarse. El rojo, descartado, nunca me han gustado los payasos. Y el amarillo desentona, no acabo de encontrar con que combinarlo. Si en un principio tenía un problema, ahora tengo varios: no sé donde guardar tanto sombrero, no sé cual ponerme con cada modelo, no sé cual de los dos, si el verde o el azul combina mejor con mis preciosos ojos, no sé donde poner el rojo para que las visitas no se mofen de mí…

¡¡Hay que joderse con la técnica de los 6 sombreros!! No consigo dormir porque no hago más que ver mi imagen con el puto sombrero rojo…de verdad que  acojona mogollón…es como la típica imagen de película de miedo…”el payaso diabólico”….

Pero ¿sabéis como he conseguido yo solucionar mi problema al final? Si, lo confieso, yo también, de cuando en cuando tengo algún problemilla…es lo malo de ser superheroe, que no podemos contarlos  porque luego los malos nos joden vivos…fijaros si no en el pobre Clarck Kent, la movida que tuvo por contar su problemilla con la criptonita…

Pues yo le copié al tío listillo de los sombreros su idea, pero no usé más que un sombrero. Un sombrero que fue ponérmelo y adiós problema. ¿No adivináis cual?…¡¡joder!!…¡¡¡y que mona estaba con él!!!….porque ¿ya os había dicho que yo con sombrero estoy guapa de cojones?…je,je. Pues sí, piratas, me puse EL SOMBRERO, el único, el mejor, mi sombrero, el de pirata, el de la pirata Lulu. El que mejor me queda. Y ¿sabéis? funciona, lo de ponerse un sombrero funciona, fin del problema…es como el antídoto contra la criptonita…Con él se acabaron todos los problemas. Así que emulando a Gurrutxaga  cantaré  eso de “ponte sombrero, ponte sombrero, ponte el sombrero ya”…o mejor aún “ponga un sombrero pirata en su vida y encontrará la felicidad”…aunque esto con una gorda también funciona…si lo sabré yo…je,je

Lulu.

170 comentarios
  1. Piratas de Axel permalink*
    julio 21, 2012 09:46

    Enseguida la decoración.

  2. Sábado, 21 de Juio de 2012 permalink
    julio 21, 2012 14:20

    SANTOS: Menelao (a. 700, Auvergne, Francia), abad; Osén, Síntiques (=Síntica), Vandregísilo, confesores; José (Satópoli), conde; María Magdalena (s. I, Marsella), discípula del Señor; Andrés, Platón (Ancira), Síntiques (=Síntica, a. 78, Filipos), Teófilo el joven (a. 790, Chipre), mártires; Atón, Hilario, Pancario, obispos; Cirilo de Antioquía (a. 300), obispo y mártir; Salviano (Marsella), presbítero; Vandrilio (=Wandregisilo, a. 668, Fontanelle), monje y confesor.

  3. ¿Santa o prostituta? permalink
    julio 21, 2012 14:22

    Magdalena nombre femenino de origen Hebreo “Migda-El”; su significado se relaciona con la evocación del lugar de origen de María de Magdala “María Magdalena” o del hebreo “Torre de Dios” Magdalena varinates Magda, Malena o Lena. Magdalena en otros idiomas, catalán: La Magdalena; francés: Madeleine; inglés: Magdalena, Maud; italiano: Maddalena

    María Magdalena, para algunos autoras se relaciona a la liturgia latina como Maria Betania. Hermana de Lázaro y de Maria y es considerada la referencia cristiana del pecado. La identidad de María Magdalena como María de Betania y “la mujer quien fue una pecadora” fue establecida en un sermón que el Papa Gregorio dio en el año 591, en el cual dijo: “Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual José llama María [de Betania], nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados, según Marcos.” Según dicho papa fueron siete demonios, ni uno más ni uno menos, por lo que alguien debió de irlos contando mientras los expulsaba.
    Algunos autores recientes han puesto en circulación una hipótesis según la cual María Magdalena habría sido la esposa, o la compañera sentimental, de Jesús de Nazaret, además de la depositaria de una tradición cristiana de signo feminista que habría sido cuidadosamente ocultada por la Iglesia Católica.Su santo se celebra el 22 de julio.

  4. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    julio 21, 2012 14:28

    sábado, 21 de julio de @ 15:19 : Orizaba, MX
    sábado, 21 de julio de @ 15:13 : Algorta, ES
    sábado, 21 de julio de @ 15:11 : Amorebieta, ES
    sábado, 21 de julio de @ 15:10 : Valencia, ES
    sábado, 21 de julio de @ 15:01 : Bilbao, ES
    sábado, 21 de julio de @ 15:01 : Girona, ES
    sábado, 21 de julio de @ 14:55 : West New York, New Jersey, US
    sábado, 21 de julio de @ 14:53 : La Falda, AR
    sábado, 21 de julio de @ 14:53 : Rosario, AR
    sábado, 21 de julio de @ 14:53 : Carrasquilla, PA
    sábado, 21 de julio de @ 14:40 : Bilbao, ES
    sábado, 21 de julio de @ 14:23 : Tarija, BO
    sábado, 21 de julio de @ 14:06 : Zaventem, BE

  5. NINGUNO DE ELLOS, AL IGUAL QUE RAJOY, HA RENUNCIADO A PERCIBIR ESAS DIETAS DEL CONGRESO Sáenz de Santamaría y ocho ministros también cobran "alojamiento y manutención" en Madrid permalink
    julio 21, 2012 14:31

    La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y ocho ministros, entre ellos Alberto Ruiz-Gallardón y Cristóbal Montoro, no han renunciado a cobrar las dietas de “alojamiento y manutención” que les paga el Congreso por su condición de diputados, y que se suman a sus sueldos oficiales. Mariano Rajoy también sigue percibiendo ese complemento mensual, pese a que reside en el palacio de La Moncloa.

    Diez de los 14 miembros del Gobierno, incluidos Rajoy y Sáenz de Santamaría, son también diputados. Ninguno de ellos cobra el sueldo de parlamentario -la ley prohíbe percibir dos retribuciones públicas-, pero sí las dietas para “afrontar los gastos de alojamiento y manutención”, que no tienen carácter salarial y están exentas de tributación. La lista se completa con José Manuel Soria, Jorge Fernández Díaz, Fátima Báñez, Ana Pastor, Miguel Arias Cañete y Ana Mato.

    Las dietas de Rajoy, Sáenz de Santamaría, Ruiz-Gallardón, Arias Cañete y Mato ascienden a 870,56 euros mensuales, la misma cantidad que cobran los otros 31 diputados del Congreso elegidos en la circunscripción de Madrid. En cambio, Montoro, Soria, Fernández Díaz, Báñez y Pastor perciben 1.823,86 euros al mes para casa y comida, al igual que los restantes 309 diputados de fuera de la capital. Esos casi 1.000 euros de diferencia sirven, en teoría, para cubrir los gastos que un parlamentario foráneo debe afrontar para vivir en Madrid.

    Al estar exentas de tributación, esas cantidades son compatibles con los salarios que Rajoy, Sáenz de Santamaría y los ocho ministros que también son diputados se embolsan por ejercer su cargo. Sin embargo, y pese a los drásticos recortes que el Consejo de Ministros aprobó la semana pasada, un auténtico hachazo al bolsillo de los ciudadanos, ninguno de ellos ha anunciado su intención de renunciar a esas dietas. El presidente del Gobierno gana 72.600,36 euros anuales; la vicepresidenta, 68.268,50; y los ministros, 64.053,79 euros.

    Con casa en Madrid

    Rajoy vive con su familia en el palacio de La Moncloa, y los otros cuatro parlamentarios madrileños del Gobierno -Sáenz de Santamaría, Arias Cañete, Ruiz-Gallardón y Mato- tienen piso en la capital. La vicepresidenta, por ejemplo, posee un apartamento y comparte con su marido la propiedad de una vivienda. El resto de los ministros-diputados, que se presentaron a las elecciones en otras provincias, también tienen su residencia en Madrid, pese a lo cual cobran más del doble que sus compañeros -1.823,86 euros mensuales- en ayudas para alojamiento y manutención.

    El diputado de UPyD Toni Cantó renunció a ese privilegio porque, pese a que concurrió a las elecciones en Valencia, vive en Madrid. “Tengo casa aquí; sería un timo que cobrara las dietas que me corresponden por pernoctar en Madrid en un hotel”, dijo entonces. Al igual que Cantó, 62 diputados de otras provincias tienen casa en la capital. Pero ninguno ha seguido el ejemplo de aquél. UPyD ha pedido al presidente del Congreso, Jesús Posada, que suprima esas dietas, pero tanto el PP como el PSOE han tachado la propuesta de “populista” y “demagógica”.

    http://www.elconfidencial.com

  6. Yo también tengo una prima permalink
    julio 21, 2012 14:37

  7. Yo también tengo una prima permalink
    julio 21, 2012 14:38

    La inactividad es una importante causa de muertes en todo el mundo, e investigaciones recientes sugieren que un estilo de vida sedentario podría ser equivalente tanto al tabaquismo como a la obesidad en cuanto al aumento en el riesgo de enfermedad y mortalidad.

    En cuatro artículos de investigación que aparecen en la edición en línea del 18 de julio de la revista The Lancet, parte de una serie con una temática especial sobre la actividad física, varios equipos investigativos calculan que el número de muertes relacionados con la inactividad es de 5.3 millones de personas en todo el mundo, tan recientemente como 2008.

    Esta cifra atribuida al riesgo relacionado con la inactividad de importantes causas de muerte como el cáncer de mama y de colon, la diabetes tipo 2 y la enfermedad cardiaca, equivale a alrededor de una de cada diez muertes en el mundo, un recuento más o menos equivalente al número de personas que mueren como resultado de fumar.

    Aunque el informe cita la asociación entre la inactividad y la mortalidad como más crítica en los países de ingresos bajos y medianos, los investigadores aseguran que la situación es un problema con dimensiones globales.

    Un tercio de todos los adultos (alrededor de 1.5 mil millones de personas en todo el mundo) se enfrentan a un riesgo de enfermedad de 20 a 30 por ciento más alto debido a no participar en el tipo de actividad física de rutina (150 minutos de ejercicio moderado por semana) que típicamente recomiendan las autoridades de salud pública.

    Esa cifra aumenta dramáticamente entre los adolescentes, de los cuales cuatro de cada cinco tienen un estilo de vida sedentario arriesgado.

    Investigadores del Hospital Brigham and Women’s y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Harvard, en Boston, anotaron que, a nivel global, alrededor del 6 por ciento de los casos de enfermedad coronaria se originan por una falta de ejercicio adecuado, que también se relaciona con un promedio de alrededor de 7 por ciento de los casos de diabetes tipo 2. La inactividad física también da cuenta de un promedio de alrededor de diez por ciento de los casos de cáncer de mama y de colon en todo el mundo, añadieron.

    Sin embargo, no todas las partes del mundo se ven afectadas de la misma forma, ya que los patrones de inactividad varían ampliamente según la región.

    Por ejemplo, mientras que se considera que 43 por ciento de los norteamericanos son inactivos, esa cifra es de apenas 17 por ciento entre las personas del sureste de Asia. En Europa, las cifras de inactividad son muy variopintas, desde un máximo de aproximadamente 70 por ciento en Malta y Serbia a un mínimo de 17 a 18 por ciento en Estonia y los Países Bajos.

    En consecuencia, la incidencia de enfermedad relacionada con la inactividad también varía según la región. Las muertes por enfermedad cardiaca provocada por un estilo de vida sedentario parecen ser más problemáticas en Europa, anotaron los investigadores, donde en 2008 se relacionaron con la inactividad 121,000 fallecimientos. En comparación, hubo 60,000 muertes de ese tipo en Norteamérica y 44,000 en el área oriental del Mediterráneo.

    Pero en medio de un panorama generalmente pesimista, el equipo de investigación señala a una nota esperanzadora, al sugerir que si las tasas de inactividad física se redujeran incluso en diez por ciento globalmente, se podrían salvar hasta 533,000 vidas. Esa cifra aumentaría a hasta 1.3 millones si se redujera la inactividad en 25 por ciento.

    Un grupo de investigadores de la Universidad de Tennessee apunta a una serie de medidas de salud pública que se podrían tomar para lograrlo.

    “Dado que una actividad física incluso moderada, como caminar o montar bicicleta, puede tener sustanciales beneficios para la salud, comprender las estrategias que puedan aumentar dichas conductas en distintas regiones y culturas se ha convertido en una prioridad de salud pública”, aseguró en un comunicado de prensa de la revista Gregory Heath, de la Universidad de Tennessee.

    Heath y colegas subrayan los beneficios potenciales de las campañas en los medios masivos de comunicación, diseñadas para fomentar la actividad, junto con la promoción de redes de respaldo social bajo la forma de clubes de actividad y clases gratuitas de ejercicios en la comunidad. Los esfuerzos por crear espacios públicos seguros para montar bicicleta y caminar también se presentan como útiles en la lucha por lograr que las personas se muevan.

    Mientras tanto, un equipo liderado por Michael Pratt de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE. UU. apuntó a la promesa de los teléfonos celulares, en particular los mensajes de texto, como una forma de llevar un mensaje a favor del ejercicio al público general.

    “Con la alta incidencia de la inactividad física y el rápido crecimiento del sector de los teléfonos celulares en los países de ingresos bajos y medianos, hay un potencial para efectos a nivel poblacional que realmente pudieran influir sobre la salud global”, anotó Pratt en el comunicado de prensa.

    • El Doc permalink
      julio 21, 2012 14:43

      El tío esté de ahí arriba tendrá las primas que quiera pero lo que de verdad tiene es un morro que se lo pisa porque me ha levantado directamente la información apropiándosela, y cuyo contenido real era:
      ____________________________________________________________________

      En todo el mundo, la inactividad podría acabar con tantas vidas como el tabaquismo, según un informe.La falta de ejercicio se relaciona con el cáncer, la diabetes y la enfermedad cardiaca, que provocan alrededor del diez por ciento de las muertes en el planeta.
      ________________________________________________________________________

      Y es que hay cosas que por mucha minoría racial que se sea no deben hacerse nunca, así que o el jefe adopta alguna decisión o aquí va a haber más que palabras.

  8. Piratas de Axel permalink*
    julio 21, 2012 16:06

  9. El Doc permalink
    julio 21, 2012 19:38

    • Juana Mari permalink
      julio 21, 2012 19:40

      El Doc también hace de las suyas.

  10. WWF España suprime la Presidencia de honor del rey Juan Carlos El monarca ostentaba este cargo desde 1968, cuando se fundó la organización Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/49725-WWF-Espaa-suprime-Presidencia-de-honor-del-rey- permalink
    julio 21, 2012 20:00

    La ONG ecologista WWF España ha tomado la decisión de eliminar el cargo de presidente de honor del organismo, que hasta hoy ocupaba el monarca español Juan Carlos I. La razón es la cacería privada de elefantes en Botsuana en abril. En la asamblea general extraordinaria, celebrada en el Jardín Botánico de Madrid, el 94% de los miembros de la organización se han manifestado a favor de la iniciativa. En cifras, 226 socios han respaldado la eliminación del cargo, mientras 13 han votado en contra, con un voto nulo y cinco abstenciones. El rey de España era el presidente de honor desde 1968, cuando se fundó la organización WWF (World Wide Fund for Nature, Asociación para la Defensa de la Naturaleza) en el país. Las fuertes críticas contra la conducta del monarca español se iniciaron hace unos meses, cuando salió a la luz el viaje privado a Botsuana del rey Juan Carlos I tras la lesión que sufrió durante ese viaje. En ese momento los más de cinco millones de socios de WWF de todo el mundo, entre ellos los de España, pusieron en duda si era justo la presencia del rey español en las filas de una organización que defiende los derechos de los animales, entre otras actividades. Por lo tanto, WWF España decidió cuestionar la situación. Cabe mencionar que la cacería privada del monarca fue recibida con indignación por la sociedad española. La mayoría de los españoles lo consideraron un entretenimiento costoso del rey y “no adecuado” en las condiciones de la profunda crisis económica que enfrenta el país.

    http://actualidad.rt.com

    • Negro Malumba permalink
      julio 21, 2012 20:05

      Poner a la zorra al frente de una organización ecologista es como poner al rey al cuidado de los elefantes.

    • Ozú permalink
      julio 21, 2012 20:12

      No me extraña que los elefantes sean algo esquivos dados los apuros que han de pasar deambulando por la sabana. De hecho en los poblados corre de boca en boca una copla que alerta de los peligrosos que pueden llegar a ser algunos cazadores:

      En el África Oriental había un gigante
      que quería dar por culo a un elefante.
      El elefante como no era del oficio,
      con la trompa se tapaba el orificio.

    • Negro Malumba permalink
      julio 21, 2012 20:15

      No me extraña, que luego los elefantes se pongan como se ponen.

    • Ozú permalink
      julio 21, 2012 20:16

      ¡Como para no destituir al rey!

  11. Domingo, 22 de julio de 2012 permalink
    julio 22, 2012 00:30

    SANTOS: Gerburga, abadesa; Eufrasia, Fantino, Fergus, confesores; Ángeles (carmelita descalza), Antinógenes (a. 303, Mérida), Aquilesia de Licia (s. II, Asia Menor), Arnulfo, Blatmaco, Boris (=Romano, a. 1015, Rusia), Calcedonio, Capitón de Licia (s. III; Asia Menor), Estercacio (a. 303, Mérida, España), Gracia, María, Meneo de Licia (s. III, Asia Menor), Nicetas de Licia (s. III, Asia Menor), Pilar (carmelita descalza), Sisenando, Teresa (carmelita descalza), Vicente (a. 250, Roma), Víctor (a. 303, Mérida, España), mártires; Makhlu Charbel, presbítero; Bernardo, religioso; Cunegunda (a. 1290, Sandeez), virgen; Cristina la Admirable (a. 300, Tur, Toscana, Italia), virgen y mártir. BEATOS: Felipe del Corazón de María, Mercedes Prat, Pedro Ruiz de los Paños (y compañeros), mártires; mártires Carmelitas de Guadalajara; Antonio Lucci, obispo; Agustín de Biella, Antonio della Torre de Láquila, Antonio Perulles, Juan Soreth, presbíteros; José Sala, presbítero y mártir; Luisa de Saboya, religiosa; Juan-Pedro Bengoa, Nicéforo de Jesús y María (y compañeros), religiosos y mártires; Juana de Orvieto, virgen; Mª Ángeles de San José (a. 1936, España, y compañeras), Mª Pilar de S. Fco. de Borja, vírgenes y mártiesr; Germán de Jesús, María Pérez Giménez.

  12. De la maternidad múltiple al éxtasis permalink
    julio 22, 2012 00:32

    -Brígida, nombre femenino de origen controvertido debido a su antigüedad; algunos lo relacionan con el vocablo celta “briga”, que significa “población o colonia”; otros lo relacionan con un origen hebreo “hir” (ciudad) o del caldeo “ur” (valle) o del céltico “brigh” (fuerza). Brígida significa “Aquella que es poderosa y fuerte”Brígida variante Brigite, Brigitte, Brigita, Brigitta, Brisda….Brígida en otros idiomas, catalán: Brigida; francés: Brigitte; inglés: Bridget, Brigitte; italiano: Brigida.

    Brígida de Suecia fue religiosa y mística cristiana. Su nombre de nacimiento era Birgitta Persson, nació en Finstand, Suecia en el año 1302. siendo muy joven se casa con el noble Ulf Gudmarsson y engendra 8 hijos, entre los que encontramos a Santa Catalina de Suecia, lo que no deja claro si la santidad puede tener en alunos casos origen genético. Al enviudar ingresa en el monasterio de Alvastra para llevar una vida mística llena de éxtasis y visiones; a pelo, sin psicotrópicos, por supui.esto. Funda una orden religiosa, llamada de Santa Brígida, apoyada por el rey Magnus Ericsson de Suecia que llego a tener 68 monasterios en toda Europa. La orden sigue la regla de San Agustín; para consolidar la orden se traslada a Roma hasta su muerte. Patrona de Suecia y de los peregrinos. Su Santo se celebra el día 23 de julio.
    .http://www.youtube.com/watch?v=FscY1G839ng

  13. julio 22, 2012 01:16

    de nuevo hola chocis!, estos dos días he ido a cruces con el sombrero amarillo y me han dado el paso al sexto ciclo de la quimio, espero con el mismo sombrero que sea el último de esta etapa, y que lo lleve también como el quinto. Lulú no sé que sombrero ponerme para expresar que estoy hasta las narices de la quimio.

    También estos días y con el sombrero rojo he ido de concierto de jazz, en jazz. Lo que hay que hacer por amor! Ya que aunque algunos han sido muy buenos, el asunto es un rato largo de cansado… de Getxo a Vitoria y a Donosti.Lo digo con el sombrero azul.
    Y mira por donde me voy a poner el sombrero verde y el sombrero azul lo dejaré para un momento de descanso.No me apetece reflexionar.

    Gracias Moncayo por acordarte de nosotras ante esos campos de tu retiro.

    Besotes

    • julio 22, 2012 07:48

      Donde esté un buen casco (mientras no sea Álvarez) que se quite cualquier sombrero. Más que nada para protegerse en la carrera.Y tú de eso, querida choci, sabes un rato largo, así que a seguir pedaleando hasta alcanzar la meta.

      PD. Las patatas a lo importante que prepara el Puma no desmerecen, para la salud del cuerpo y el alma, los efectos benéficos de cualquier tanda de químico. Advertida quedas. Un beso, guapa.

    • LULU permalink
      julio 22, 2012 16:01

      Mi querida Lola. Para expresar que estás hasta las narices de la quimio, el que va de puta madre, es el sombrero rosa. Primero porque los psicólogos, al parecer, sobre el rosa no han dicho nada de momento. Segundo, porque el rosa es un color que a las que somos guapas, como tu y yo, nos sienta de puta madre..aunque la verdad es que las que somos guapas, con cualquier cosita….(je,je). Y tercero, porque si un tío listo puede inventarse lo de los 6 sombreros estos, yo que también soy muy lista, a parte claro de guapa, pues me puedo inventar lo que me salga del chichi, y yo digo que el rosa es el sombrero de “estoy hasta las narices de la quimio”, y punto.
      Vale, puede que no sea tan lista como esos que dicen “esto de la crisis ya se venía venir”…pues ¡¡coño!! ¡¡haber avisado!!, digo yo…. Ni tampoco soy tan lista como esos que dicen “esto de la crisis se solucionaba haciendo esto o lo otro”….¿te has fijado Lola?…es acojonante como en este país todo el mundo entiende de economía. Todos los días 2 ó 3 personas te levantan el país, mientras van pasendo por la acera de enfrente…Me encanta…Pues yo, tan lista no soy…y tampoco leo “The Economist”…Primero porque debe ser aburrido de cojones, y segundo porque tampoco entendería nada, seguramente…aunque, agradezco que quienes lo leen nos expliquen en un lenguaje claro y conciso lo jodido que lo vamos a tener todo.
      Pero lo que va de cojones para cuando estás harta de algo, es esta canción. A mi por lo menos me da un subidón de puta madre cuando la oigo…porque además, creo que el que la compuso lo hizo pensando en mí, indudablemente….je,je. No te pierdas la letra, porque tú que eres tan guapa y tan lista, Lola, te darás cuenta en seguida de que es poesía en estado puro…justo lo que a mí me apasiona.

      • LULU permalink
        julio 22, 2012 16:05

        ¡¡¡¡¡¡¡eyyyyyyyyy!!! que se me olvidaba….porque ¿ya te había dicho que eres guapa?….¿te lo había dicho?….¿sí?….¿estás segura?….Bueno como yo no tengo memoria a corto plazo…bueno, y a decir verdad la de a largo plazo me funciona fatal….pues, por si acaso, ahí va: Un millón de besos, Lola, ¡¡¡guapa más que guapa!!!!

      • Piratas de Axel permalink*
        julio 22, 2012 16:38

        Para las dos, que esta también es bien bailable.

  14. VICENTE VÉREZ | Científico cubano “La mejor vacuna contra la crisis es la solidaridad” El ingeniero químico cubano está inmerso en varios proyectos de lucha contra el cáncer permalink
    julio 22, 2012 07:57

    ___________________________________________________________________
    Vicente Vérez dirigió el equipo científico que en 2003 logró elaborar la primera vacuna sintética contra la Haemophilus influenzae tipo B, bacteria causante de meningitis, neumonía y otras infecciones en niños menores de cinco años. Se encuentra en San Sebastián en un simposio sobre glicociencia —estudia los hidratos de carbono presentes en la superficie de las células y su relación con procesos biológicos y enfermedades— organizado por Biomagune. El científico cubano adelanta que está inmerso en varios proyectos dirigidos a “estimular de forma potente el sistema inmune y hacerlo reconocer sustancias que están en los tumores. Esto puede convertirse en una herramienta importante en la lucha contra esta enfermedad”.

    Pregunta. Si hay más de 500 enfermedades, ¿por qué se centró en la lucha contra la bacteria que causa la meningitis y la neumonía?

    Respuesta. En el caso de Cuba era una necesidad. Y para un químico especialista en azúcares era una oportunidad. Se combinó la necesidad con la oportunidad y se llegó a este feliz hallazgo.

    P. ¿Qué ventajas ofrece sobre otras vacunas?

    R. Es una alternativa más. El gran paso fue demostrar la validez de las vacunas sintéticas para aplicarlas también en otras enfermedades. Se logró que la tecnología para lograr la otra vacuna —fermentar la bacteria patógena—, se haya abaratado por la competencia que ejerce la sintética. Nuestra vacuna se utiliza en Argentina, Uruguay, Venezuela, y se está transfiriendo la tecnología a China para aplicarla a gran escala. Ofrece ventajas para los niños asiáticos, que son muy susceptibles a las endotoxinas.

    “Las vacunas están dando un golpe muy fuerte a las enfermedades”

    P. ¿Es preventiva o curativa?

    R. En el caso del hemófilo de influenza tipo B es para prevenir. Las vacunas contra agentes infecciosos, como este caso, generan anticuerpos que previenen las infecciones por esa bacteria.

    P. ¿Es un remedio universal?

    R. Se puede usar en todo el mundo. Donde no está introducida es por un problema financiero. Está recomendada por la OMS para su uso en cualquier niño del planeta.
    Perfil

    Vicente Vérez Bencomo (La Habana, 1953) nació “en el seno de una familia humilde”, según su biografía. Hizo estudios de Ingeniería Química en Moscú. Su gran descubrimiento científico fue la vacuna sintética contra la bacteria hemófilo influenza tipo B que causa la meningitis y la neumonía, lo que le dio renombre mundial y numerosos premios y condecoraciones. En la actualidad dirige el Centro de Antígenos Sintéticos de la Facultad de Química de la Universidad de La Habana.

    P. ¿Es la vacuna perfecta?

    R. Ninguna vacuna es perfecta, pero la generación de vacunas conjugadas son eficientes y tienen pocos efectos adversos. Indiscutiblemente, aún hay mucho que hacer, aunque no creo que haya innovaciones en las vacunas contra el hemófilo de influenza tipo B, una enfermedad que la humanidad está en el camino de erradicar. Pero nos enfrentamos a otras infecciones que implicarán nuevos retos científicos.

    P. ¿Cuál es la incidencia de la neumonía y la meningitis?

    R. Provoca tres millones de muertes al año, pero las vacunas están dando un golpe muy fuerte a estas enfermedades.

    P. ¿Qué avances nos esperan en el campo de las vacunas?

    R. Es un mundo muy complejo, porque se eliminan enfermedades pero surgen otras. Es una batalla constante, aunque el nivel de conocimiento que se va acumulando permite a la humanidad estar en mejores condiciones de seguir enfrentándose a lo nuevo que va apareciendo. Por ejemplo, en el cáncer, la utilización de vacunas terapéuticas es una opción que tiene enormes ventajas con respecto a la quimioterapia.

    P. ¿Surgirá la vacuna contra la crisis?

    R. Ya existe. Hay un elemento perfecto para combatir la crisis mundial, y es la solidaridad como sentimiento esencial. Hemos perdido mucho en solidaridad. Hay niños que mueren en África porque no tienen vacunas, un ejemplo de que vivimos en un mundo con una solidaridad disminuida o acotada. La mejor opción para la crisis es la solidaridad. http://ccaa.elpais.com

  15. La inactividad física 'las mata callando' La falta de ejercicio se cobra 5,3 millones de muertes al año permalink
    julio 22, 2012 07:59

    La inactividad física ‘las mata callando’ La falta de ejercicio se cobra 5,3 millones de muertes al año

    La falta de ejercicio físico causa tantas muertes como el tabaquismo, según un nuevo estudio publicado en la revista médica británica ‘The Lancet’. El informe, publicado en la antesala de los Juegos Olímpicos de Londres 2012, estima que alrededor de un tercio de los adultos de todo el mundo no tiene suficiente actividad física, lo que provoca 5,3 millones de muertes al año en el mundo. Esto equivale aproximadamente a una de las cada 10 muertes provocadas por diabetes, enfermedades cardíacas, cáncer de mama y de colon.

    Los investigadores creen que este gran problema podría ser resuelto si se lo trata como una pandemia, para lo que proponen cambiar los hábitos de la gente, advirtiéndola sobre los peligros de la vida sedentaria. Si bien sabemos que la actividad tiene muchos aspectos positivos, lo que no se tenía tan en cuenta era que la inactividad presenta riesgos perjudicialmente significativos para la salud, que van desde las enfermedades crónicas hasta algunos tipos de cáncer. Los científicos advierten a los gobiernos que tienen que buscar formas para que la práctica del ejercicio físico sea más cómoda, económica y segura. Según el estudio de ‘The Lancet’, las personas en los países con ingresos más altos son las menos activas.

    La situación en el Reino Unido es especialmente grave, ya que dos tercios de los británicos no son físicamente activos. El desafío mundial es evidente y la actividad física tiene que ser una prioridad de salud pública para reducir la amenaza de enfermedades.

    Los científicos recomiendan a los adultos practicar entre 20 o 25 minutos de ejercicio moderado cada día, como por ejemplo caminar a paso ligero o andar en bicicleta. Aunque el tabaquismo y la inactividad matan a un número similar de personas, las tasas de tabaquismo son mucho menores que el número de personas inactivas, lo que hace que fumar sea más peligroso para el individuo. http://actualidad.rt.com

  16. Anónimo permalink
    julio 22, 2012 08:02

    El gobierno del PP va a endurecer la ley del aborto.

  17. Sinónimo permalink
    julio 22, 2012 08:04

    Temerán que una posible extensión de su aplicación pudiera políticamente alcanzarles a ellos.

  18. Anónimo permalink
    julio 22, 2012 08:04

    Yo en su caso también estaría preocupado.

  19. Sinónimo permalink
    julio 22, 2012 08:05

    No es para menos.

  20. Anónimo permalink
    julio 22, 2012 08:05

    Ya.

  21. Hasta el último gato permalink
    julio 22, 2012 14:40

  22. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:22

    El rey de España se ha bajado un 7% el sueldo.

  23. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:24

    El presidente de Francia se ha bajado el suyo un 30 %

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:26

    Pero es que el rey solo gana, limpios de polvo y paja,  272.000 euros al año.

  25. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:28

    Por contra, el presidente francés gana 179.000 euros al año.

  26. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:30

    Pero es que el rey curra mucho, mucho. Pero mucho, mucho…

  27. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:32

    Pobrecillo, se está descolmillando a trabajar.

  28. l alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:33

    Querrás decir descornando.

  29. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:35

    ___________
    Depende de la especie animal que tenga cerca.

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras. permalink
    julio 22, 2012 15:37

    ________

    ¡Ah, ya…!

  31. Tratamiento del lumbago permalink
    julio 22, 2012 15:41

    _______________
    El dolor lumbar, en mayor o menor medida, ha sido experimentado por la mayoría de las personas, especialmente adultos. La lumbalgia puede variar de leve a severa y puede ser de corta o larga duración. El tratamiento del lumbago es imprescindible para no dificultar tus actividades diarias.

     La columna es la estructura de sostén del cuerpo en la posición bípeda (dos patas). Está conformada por una serie de vertebras que se ubican una sobre otra, adicionalmente esos huesos están unidos por músculos, tendones y ligamentos, conformando una verdadera cadena posterior.La musculatura de la espalda se contrae en forma intermitente, por pulsiones, para mantener el equilibrio, ya que la tendencia natural del cuerpo es la de inclinarse hacia adelante. Esa tensión, cuando se hace crónica o prolongada, produce un dolor determinando: el lumbago.

    La causa primaria es, por tanto, la contracción permanente de la espalda baja o lumbar. El por qué se contrae exageradamente esa musculatura, puede tener varios orígenes, desde un traumatismo, hasta un esfuerzo excesivo o fatiga del plano muscular. Se hace necesario, por tanto, primero eliminar el dolor, en base a reposo horizontal y la aplicación de, en primer lugar, frío, para descongestionar y desinflamar la zona, y luego terapia de calor con kinesioterapia.

    Una vez pasado el dolor agudo, es necesario descomprimir en base a estiramientos. La mejor posición es estirar de espaldas al piso, elevando las piernas a la vertical y elevando el tronco, de modo de flexibilizar la columna en forma integral. No es recomendable estirar en posición sentada, porque el disco intervertebral, en esa postura es donde más presión soporta y más debilidad estructural se encuentra.

    El cuidado de tu espalda te permitirá mantenerte pleno y mejorar tu calidad de vida.

  32. Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre permalink
    julio 22, 2012 15:55

    Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septie

  33. Movimientos sociales de toda España pretenden ocupar el Congreso el 25 de septiembre permalink
    julio 22, 2012 15:59

    El 25S se llegará al Congreso de forma masiva desde todas partes de España, “con el fin de rodearlo y permanecer allí de forma indefinida, con la ambición de disolver las cortes y abrir un proceso constituyente para la redacción de una nueva constitución”, dicen “de un estado democrático”.
    El movimiento es de momento completamente anónimo, y desde las redes expresan: “Esta puede ser la próxima y definitiva movilización ciudadana a partir de la cual se inicie el proceso de cambio en el que se deje atrás el régimen vigente y se sienten las bases para una verdadera democracia“.

    En esos términos tan ambiciosos se están difundiendo las primeras convocatorias de esta nueva propuesta, que irá creciendo a lo largo del verano, contando con numerosas fuerzas sociales, desde movimientos, funcionarios, trabajadores, desempleados, o incluso desde dentro del Congreso, de las fuerzas de izquierda, quienes se irán pronunciando estos días, o los propios funcionarios internos, que ya se manifestaron recientemente

    El movimiento ya ha sido bautizado como “La Marea Destituyente” o “Movimiento de Autodefensa Popular”.

    A continuación, reproducimos el manifiesto.

    Nosotras, persona comunes hartas de sufrir las consecuencias de una crisis que no hemos creado, nos unimos para redactar este manifiesto e invitamos a toda la ciudanìa del Estado a unirse a las reivindicaciones que reclamamos en él. Consideramos que la situación ha traspasado todos los límites tolerables y que somos víctimas de un ataque sin precedentes que, utilizando la crisis como pretexto, está arruinando nuestras vidas, y cuyos culpables son quienes se han configurado como una oligarquía intocable, con la complicidad de todas las fuerzas políticas representadas en el parlamento, manipulando todos los poderes del Estado para mantener sus privilegios y enriquecimiento desmedido e ilícito. Ya no hay manera de ocultar que vivimos un gigantesco fraude social, con gobiernos que sistemáticamente nos mienten, haciendo exactamente lo contrario a sus compromisos electorales, y que no hay justicia alguna en los tribunales para los banqueros, políticos y empresarios culpables de la situación. Sólo vemos cómo esta casta implanta políticas que destruyen nuestros derechos y vidas, y cómo somos víctimas de una represión injustificable cuando demandamos un cambio en la situación. Creemos que el problema es de tal envergadura que su solución ya no pasa por los habituales mecanismos del sistema político, establecidos por esa casta para hacer de nosotras, las personas, lo que les parece, por lo que, en consecuencia exigimos:

    La dimisión del gobierno en pleno, por engañar al país de modo inconcebible y llevarnos al desastre, así como la disolución de las Cortes y la convocatoria inmediata de elecciones generales
    Que esas elecciones generales sean para convocar una Asamblea constituyente, a fin de redactar una nueva Constitución, con la participación de todas las fuerzas políticas del país, pues no reconocemos validez alguna a la actual Constitución, redactada por una camarilla a espaldas del pueblo, y que consagró la dominación de los herederos del franquismo y quienes pactaron con ellos. Ha de ser el pueblo quién determine el modelo de Estado en el que quiere vivir, cosa que no sucede con el actual, que nos fue dado por esa camarilla y que responde exclusivamente a sus intereses.
    Una auditoría de la deuda pública de España, con una moratoria del pago de la deuda hasta haber delimitado claramente las partidas que no han de ser pagadas por la nación, pues han servido a intereses privados que utilizaron al país para sus propios fines y no los del conjunto de la ciudadanìa española. Igualmente, exigimos el procesamiento de todas aquellas personas que se demuestren sospechosos de tales maniobras, y que respondan con sus bienes en caso de resultar condenados.
    La reforma de la ley electoral, a fin de represente verdaderamente la voluntad del pueblo soberano, cosa que no sucede de ninguna manera con la actual.
    La derogación inmediata de todas las reformas llevadas a cabo por el Partido Popular, pues no sólo son un desastre para el país, sino que han sido impuestas a traición de la voluntad democrática del pueblo.
    Una reforma fiscal justa, que haga pagar más a quienes más tienen. Igualmente, exigimos la derogación de la amnistía fiscal decretada por el gobierno, cuya injusticia es una verdadera burla a los contribuyentes honrados
    La abolición de todos los privilegios de quienes ejercen responsabilidades políticas, y la implantación de mecanismos de control férreo del desempeño de sus funciones.
    La paralización inmediata de todos los desahucios, y la puesta en alquiler a precios baratos de las viviendas en propiedad de los bancos y cajas que ha sido ayudados con fondos públicos
    El reparto del trabajo existente entre todas, pues es una enorme falacia que haya que trabajar más, falacia sustentada en la avaricia de los grandes intereses y contraria a los de la gente común.
    Por todo lo expuesto convocamos a la ciudadanía el día 25 de Septiembre de 2012 a manifestarse de forma indefinida en las puertas del Congreso hasta conseguir la dimisión del Gobierno y la apertura de un Proceso Constituyente, haciendo de éste, el llamamiento de unión de todas las luchas por una Sociedad más justa.

    Somos la inmensa mayoría, somos el pueblo, tenemos razón, y no vamos a dejaros pasar.

    • El Moncayo permalink
      julio 23, 2012 15:12

      YO ME APUNTO, A UN BOMBARDEO.

  34. Lunes, 23 de julio de 2012 permalink
    julio 22, 2012 18:30

    SANTOS: Hidulfo, Olimpio, confesores; Apolonio (Roma), Bernardo (s. XII, Valencia), Eugenio (Roma), Gracia de Valencia (s. XII, España), María de Valencia (s. XII, España), Primitiva (Roma), Rasifo (Roma), Teófilo (s. III; Licia), Trófimo (s. III, Licia), Vicente (Roma), mártires; Casiano (a. 433, Marsella), monje y confesor; Liborio (a. 300, Mans), Vodino, obispos; Apolinar (a. 79), obispo y mártir; Brígida de Suecia (a. 1303-1373, Roma), religiosa, fundadora y patrona de Europa, Erundina (a. 1373, Roma), Redenta (a. 1373, Roma), Rómula (a. 1373, Roma), vírgenes. 

  35. La patrona de las suecas. permalink
    julio 22, 2012 18:45

    -Brígida, nombre femenino de origen controvertido debido a su antigüedad; algunos lo relacionan con el vocablo celta “briga”, que significa “población o colonia”; otros lo relacionan con un origen hebreo “hir” (ciudad) o del caldeo “ur” (valle) o del céltico “brigh” (fuerza). Brígida significa “Aquella que es poderosa y fuerte”Brígida variante Brigite, Brigitte, Brigita, Brigitta, Brisda….Brígida en otros idiomas, catalán: Brigida; francés: Brigitte; inglés: Bridget, Brigitte; italiano: Brigida.-

    Brígida de Suecia fue religiosa y mística cristiana. Su nombre de nacimiento era Birgitta Persson, nació en Finstand, Suecia en el año 1302. siendo muy joven se casa con el noble Ulf Gudmarsson y engendra 8 hijos, entre los que encontramos a Santa Catalina de Suecia, lo que no deja claro si la santidad puede tener en alunos casos origen genético. Al enviudar ingresa en el monasterio de Alvastra para llevar una vida mística llena de éxtasis y visiones; a pelo, sin psicotrópicos, por supui.esto. Funda una orden religiosa, llamada de Santa Brígida, apoyada por el rey Magnus Ericsson de Suecia que llego a tener 68 monasterios en toda Europa. La orden sigue la regla de San Agustín; para consolidar la orden se traslada a Roma hasta su muerte. Patrona de Suecia y de los peregrinos. Su Santo se celebra el día 23 de julio.

  36. Anónimo permalink
    julio 22, 2012 18:55

    Se ha disparado la prima de riesgo.

  37. Sinónimo permalink
    julio 22, 2012 18:57

    ¡No me jodas! ¿Se ha hecho mucho?

  38. Sinónimo permalink
    julio 22, 2012 19:02

    ¡Menos que Froilanín, el nieto del rey!

  39. Anónimo permalink
    julio 22, 2012 19:03

    Pues la hemos cagao…

  40. Anónimo permalink
    julio 22, 2012 19:04

    Pero a base de bien.

  41. Identifican una mutación genética que protege del Alzheimer y la demencia senil Podría representar una nueva diana para mejorar los tratamientos de prevención permalink
    julio 22, 2012 19:10

    Investigadores islandeses han identificado una mutación genética que reduce la acumulación de proteína amiloide en forma de placas en el cerebro, una de las causas del deterioro cognitivo en la demencia senil, al tiempo que han demostrado que esta enfermedad y el Alzheimer se originan por los mismos mecanismos bioquímicos. Por lo tanto, la investigación, publicada esta semana en la revista “Nature”, muestra que esta alteración genética protege de ambos tipos de demencia y que podría representar una nueva diana para mejorar los tratamientos de prevención.

    “Es la primera vez que se detecta una alteración genética relacionada con el Alzheimer y además con una función protectora”, ha explicado la investigadora de la compañía farmacéutica deCODE Genetics y coordinadora del estudio, Kari Stefansson. A su juicio, y a raíz de los resultados, “Alzheimer y demencia senil pueden tener los mismos mecanismos bioquímicos”. El estudio analizó el genoma de 1.795 personas en busca de alteraciones del gen que codifica para la proteína B-amiloide (APP), ya que su acumulación en forma de placas es una de las causas de la enfermedad.

    Descubrieron así que existe una mutación en el gen APP que confiere resistencia a la aparición del Alzheimer. En experimentos “in vitro”, los científicos observaron que esta alteración genética reducía en un 40% la formación de las placas. Además se observó que las personas de entre 80 y 100 años sin Alzheimer incluidas en el estudio y que eran portadoras de esta mutación tenían funciones cognitivas en mejor estado que las que no tenían esta alteración genética.

    El gen APP codifica para la proteína APP que es convertida por un par de enzimas en la B-amiloide, que a su vez forma placas y es una de las causas del deterioro cognitivo. Los científicos opinan que una de las posibles estrategias para detener el Alzheimer sería alterar las enzimas que transforman la APP en B-amiloide y que esta podría ser una manera de detener la enfermedad. Una de estas enzimas se identificó hace más de una década y es el BACE1. Por tanto, señala Stefansson, hay que lograr que BACE1 sea menos efectivo para proteger al paciente.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/07/13/211242.php

  42. julio 22, 2012 19:31

    ::::::::::::::::

  43. julio 22, 2012 19:59

    Menchu Alvarez del Valle se ganó a pulso la fama de excelente locutora de radio. Aunque las lenguas más viperinas del Principado rumorean que también era famosa por dejar a deber alguna factura en las tiendas de Oviedo. Seguramente se trataría de deudas de poca monta que pagaría al llegar la paga extra. Sea como fuere, su hijo Jesusín -padre de la princesa Letizia- también fue criticado por más de lo mismo. Y la tía Henar idem de lienzo: La indignada tía de la princesa de Asturias se convierte en camarera para capear la crisis ». Incluso una modista reclama a Telma Ortiz que pague el traje que le encargó para la boda de su hermana con el príncipe Felipe.

    Ahora la abuela octogenaria podría haber acudido al Juzgado según el periodista Jaime Peñafiel. Así lo expresa el azote de Letizia: “Hoy, en el juzgado de Cangas debería acudir a declarar ¿cómo imputada? y a instancias del Fiscal Jefe de Asturias, Menchu Alvarez del Valle, la abuelísima de Letizia que se hizo muy famosa por aquella teatral lectura de la Carta a los Corintios en la boda de la nieta.

    ¿El motivo? Un presunto alzamiento de bienes. La demandante, Sandra Ruiz.
    El alzamiento es, al parecer, por los derechos de herencia de sus hijos Jesús y Henar. Según mi informador, quien realizó la operación fue el padre de Letizia para evitar un embargo del banco Banif por importe de 150.000 euros”.

    Al final, Menchu deberá declarar este viernes, a las diez y cuarto de la mañana en Cangas de Onís. Mientras que el padre de Letizia y la tita Henar tendrán que declarar en Madrid y Oviedo, respectivamente -lugares en los que residen. El delito de insolvencia punible, que atiende al «deber del deudor de responder con todos sus bienes presentes o futuros en caso de incumplir sus obligaciones», está penado con de uno a cuatro años de cárcel y una multa, a determinar por el juez, de entre 12 y 24 meses.http://www.parahoreca.com

    • Tomás permalink
      julio 22, 2012 22:20

      ¡¡¡Que pais!!!
      Aquí el que mama… no llora.

  44. el herrerín permalink
    julio 23, 2012 13:28

    Lulu, faltan dos sombreros:
    la barretina que es roja y el sombrero de toda la vida, el de “paja” que para la trilla pega de cojones (perdón)

    • Piratas de Axel permalink*
      julio 23, 2012 23:46

      BARRETINA

    • Piratas de Axel permalink*
      julio 23, 2012 23:48

      SOMBRERO DE PAJA

  45. VERANO LOCO, VA Y VIENE permalink
    julio 23, 2012 15:03

    RELATO BREVE DE VERANO
    22ºC Brisa del norte. Veo algunas lagartijas tomando el sol.
    El verano va y viene, hoy va.
    El monte está “estiado”, color secano, falta una buena chaparrada. No hay setas.
    El bombero se ha marchado a Lusitania, dice que antes de acabar las vacaciones tiene un cursillo de surf. Se nota su ausencia. ¡¡Esta tan al sur!!
    Como todos los sábados del año, hoy día de mercadillo.
    Tengo que ir a coger espigas de trigo para renovar mi jarrón.
    Cuando voy con Mikel a tirar piedras al rio Oja, algunas son de encuentro de hierro. Ezcaray tiene minas de fierro y cobre abandonadas, aunque con esto de la crisis igual las abrimos.
    Las vacas están sin pastos, solo las cabras y el cabrero sobreviven. ¡¡Hay que joderse con el filósofo del cabrero!!.
    Para el cabrero todos somos como las cabras, o estamos como cabras. La verdad sea dicha que ama a sus cabras como un enamorado.
    Estábamos hablando mi atracción de los ojos verdes-azules, así quiero que se los pinte mi “cabra”, pero no hay manera, y para mi desdicha no le gusta pintarse los ojos, ni verdes, ni azules, ni nada,…. Y de pronto me salta “La cabra de los ojos azules mi vuelve loco”.
    Ezcaray (La Rioja – España) Sábado, 21 de julio de 2012

    • julio 23, 2012 18:17

      Precioso.

    • Piratas de Axel permalink*
      julio 23, 2012 23:53

      MONCAYO… las lagartijas también te ven

  46. ¿El santo o el hereje? permalink
    julio 23, 2012 17:56

    (Santiago, nombre masculino de origen hebreo “Yeagob”, su significado es “Dios, recompensara”)

    Santiago el Mayor,según los textos de la oficialidad católica (no confundir con la constatación histórica) nació en Betsaida, hermano de San Juan Evangelista, uno de los doce apóstoles y el primer apóstol en ser martirizado. En el siglo IX se hallaron sus restos, donde fue levantada la catedral de Santiago de Compostela; desde la edad media se transformo en el centro de peregrinación europeo, conocido con el nombre de “Camino de Santiago”. El Camino de Santiago es una ruta de peregrinación cristiana, también llamada “ruta jacobea”, desde la edad media los peregrinos siguen esta ruta para llegar a Santiago de Compostela y ver los restos del apóstol Santiago. Su Santo se celebra el 25 de julio y es el Patrono de España. Hasta aquí la versión oficial, porque todo apunta a que quien en realidad está en la tumba hasta la que llegan los pergrinos no es otro que Prisciliano.

    Prisciliano de Ávila (¿Gallaecia?, aprox. 340 – Civitas Treverorum, actual Tréveris, 385), obispo hereje hispano, fundador del priscilianismo, fue, junto a otros compañeros, el primer hereje ajusticiado por el gobierno secular en nombre de la Iglesia Católica.Tras la ejecución de Prisciliano el movimiento herético se mantuvo en vigor durante al menos dos siglos más, sobre todo en su Gallaecia de origen, como lo demuestran los sucesivos concilios convocados para tratar el tema.Prisciliano fundó una escuela ascética, rigorista, de talante libertario, precursora del movimiento monacal, inspirada en la tradición gnóstica, y opuesta a la creciente opulencia de la jerarquía eclesiástica imperante en el siglo IV. Los aspectos más polémicos, en cuestiones formales, son el nombramiento de «maestros» o «doctores» a laicos, la presencia de mujeres en las reuniones de lectura y su marcado carácter ascético.

    Sus reuniones, frecuentemente nocturnas, en bosques, cuevas o en villae alejadas de las ciudades, y con el baile como una parte importante de la liturgia, incluían tanto a hombres como a mujeres. Sustituyó la consagración oficial con pan y vino por leche y uvas; acogió a las mujeres y los esclavos en las sesiones de lectura de textos evangélicos (incluyendo apócrifos) e incorporó el concepto del emanatismo: el alma «surge» de una especie de almacén y debe descender hasta el mundo terrenal, donde es inevitablemente corrompida por el maligno. Este origen divino del alma, junto con la concepción sabeliana del dogma de la Trinidad, son los principales motivos de controversia teológica con los sectores más ortodoxos de la Iglesia.Partidario de la libre interpretación de Las Escrituras y los Evangelios apócrifos, llegó a ser obispo de Ávila pero no fue reconocido de forma oficial.

    Himno a Jesucristo, de fuerte inspiración gnóstica, atribuido a Prisciliano:

    Quiero desatar y quiero ser desatado.
    Quiero salvar y quiero ser salvado.
    Quiero ser engendrado.
    Quiero cantar; cantad todos.
    Quiero llorar: golpead vuestros pechos.
    Quiero adornar y quiero ser adornado.
    Soy lámpara para ti, que me ves.
    Soy puerta para ti, que llamas a ella.
    Tú ves lo que hago. No lo menciones
    La palabra engañó a todos, pero yo no fui
    completamente engañado.

    • Las experiencias sobrecogedoras nos hacen más pacientes y satisfechos con la vida permalink
      julio 23, 2012 19:47

      #####################################################################

      Admirar el paisaje desde lo alto de una montaña, ver el París infinito desde lo alto de la Torre Eiffel, contemplar una cascada de varios metros de altura o revivir la aventura de los primeros astronautas que pisaron la Luna en una proyección de imágenes y música… todas son visiones sobrecogedoras, que a alguno hasta le pueden poner los pelos de punta. Ahora, un estudio publicado en la revista Psychological Science revela que este sobrecogimiento también nos hace más pacientes, más dispuestos a ayudar a los demás y, por si fuera poco, nos hace percibir que tenemos más tiempo libre.

      Los investigadores, de la Universidad de Standford (EEUU), realizaron diferentes experimentos en los que los participantes resolvían ejercicios o encuestas después de observar imágenes sobrecogedoras. Los resultados revelaron que, en comparación con los individuos control, los participantes experimentaban la sensación de tener más tiempo libre, algo muy valioso dado el frenético ritmo que llevamos hoy en día. Gracias a ello, estas personas se mostraban más pacientes, preferían vivir experiencias antes de poseer más bienes materiales, estaban más satisfechos con la vida y además tenían más ganas de pasar parte de su tiempo ayudando a los demás.

      Los autores destacan la importancia de vivir experiencias sobrecogedoras en la vida diaria como una solución “al sentimiento de tener poco tiempo, que es una auténtica plaga en la vida moderna”, afirman en el estudio.

      http://www.muyinteresante.es

  47. Obligan al hombre ‘mejor dotado del mundo’ a desnudarse en un aeropuerto pensando que llevaba un arma en el bolsillo permalink
    julio 23, 2012 18:15

    Jonah Falcon, de 41 años, quien ostenta el título mundial de hombre “mejor dotado” del mundo, con un miembro viril de 22 centímetros en reposo y 34 en erección, ha protagonizado en el aeropuerto de California un incidente que sonrojó a los miembros de seguridad del aeropuerto, quienes pensaron que portaba un arma en su bolsillo. Llevaba un arma, sí, pero no el que creían.

    Según cuenta el protagonista, cuando pasó por el arco de seguridad los agentes los agentes aseguraron que habían visto “un bulto sospechoso” en su pantalón.Este neoyorquino de 41 años, periodista, escritor y actor, fue obligado a a pasar por un escáner y a desnudarse ante el temor de que ocultara un arma. “Incluso pusieron un polvo blanco alrededor de mis pantalones, probablemente un test de explosivos. Lo encontré chistoso”, declaró al Huffington Post.

    Falcon se lo tomó con humor. ”Uno de los guardias me preguntó si tenía los bolsillos vacíos y le contesté que sí, que ‘eso’ era mi pene, y me respondieron que si tenía algún tipo de tumor”.

    Cuando pasó por el aparato de Rayos X, los guardias comprobaron que su versión era cierta “y eso que no estaba erecto, sino cargado hacia mi izquierda”, aseguró el estadounidense, que ha participado en películas como ‘Una mente maravillosa’, ‘Sex and the City’, ‘Los Soprano’ y que siempre ha rechazado ofertas para protagonizar cine pronográfico.

    http://www.noticiascuriosas.com

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 24, 2012 15:59

      ——————————-
      ¡Jodo…!

      • Mujer del Honorable Putifar permalink
        julio 25, 2012 15:33

        ¡Cojona…!

  48. Será por sombreros permalink
    julio 23, 2012 18:58

    Algunas clases de sombreros

    Akubra,
    Bicornio,
    Bonbín,
    Boonie,
    Boos of the Plains,
    Bucket o sombrero de pesca,
    Canotier,
    Capotain,
    Chambergo,
    Chupalla,
    Deerstalker,
    Fedora,
    Gat,
    Hardee Hat,
    Homburg,
    Jaapi,
    Mitra,
    Montera,
    Nón lá,
    Porkpie,
    Sombrero de campaña,
    Sombrero cloché,
    Sombrero de copa alta,
    Sombrero cordobés ,
    Sombrero mexicano o sombrero charro,
    Sombrero panamá,
    Sombrero vueltiao,
    Stetson, sombrero vaquero o sombrero texano
    Tembel 

  49. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    julio 23, 2012 19:00

    23 de julio de @ 19:57 : Cordoba, AR
    23 de julio de @ 19:54 : Zaragoza, ES
    23 de julio de @ 19:53 : Vilá, ES
    23 de julio de @ 19:50 : Naxxar, MT
    23 de julio de @ 19:29 : Las Vegas, Nevada, US
    23 de julio de @ 19:26 : La Cisterna, CL
    23 de julio de @ 19:23 : Quezaltepeque, SV
    23 de julio de @ 19:14 : Mexico, MX
    23 de julio de @ 19:12 : Algorta, ES
    23 de julio de @ 19:04 : Barcelona, ES
    23 de julio de @ 18:54 : Madrid, ES

  50. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 23, 2012 19:09

    46.596 familias han sido desahuciadas de sus viviendas en el primer trimestre del año exactamente 519 familias de media al día.

    • julio 23, 2012 19:17

      ¡Santo Dios, y la Iglesia sin abrir la boca!

    • julio 23, 2012 19:20

      Bastante tenemos ya con que no nos apliquen el IBI, como para preocuparnos por el IVA.

  51. Más de 2.700 extranjeros con VIH quedarán sin medicación por los recortes permalink
    julio 23, 2012 19:38

    ______________________________________
    El 1 de septiembre está marcado en rojo en el calendario de muchas personas, inmigrantes en situación irregular que ese día dejarán de tener asistencia sanitaria en España (salvo las urgencias), según el real decreto ley del 24 de abril. Y dentro de este grupo, hay un colectivo especialmente vulnerable: las personas con VIH, que no tendrán acceso a la medicación. El Grupo de Estudio del SIDA (Gesida) de la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (SEIMC), que agrupa a los médicos expertos que ven a más pacientes en España, calcula que son entre 2.700 y 4.600 personas, para las que la medida es, en la práctica, una condena a muerte. No es una exageración: el aumento de la mortalidad es la primera de las consecuencias que Gesida prevé.

    Pero no solo. “Más allá de consideraciones éticas, los expertos de Gesida han querido advertir al Ministerio de Sanidad del ingente perjuicio sanitario y económico que para la sociedad española supondría dejar desatendidos a estos pacientes y más concretamente, del empeoramiento generalizado que se produciría en el campo de la infección por VIH: aumento de la mortalidad de los individuos infectados, incremento en el número de enfermedades oportunistas y de ingresos hospitalarios; aumento de la transmisión del VIH y de otras enfermedades infecciosas —como tuberculosis— a la población general; y mayor probabilidad de transmisión maternofetal del VIH. Todo lo anterior tendría un efecto contrario al que se busca: el incremento de los costes de la atención sanitaria”, afirman en un comunicado.

    Los recortes en Sanidad amenazan a los enfermos de sida
    “Moriré si no tomo mis pastillas”

    “Necesito las pastillas del VIH y no podré pagarlas. Estoy tirado”
    En concreto, teniendo en cuenta que según se deja la medicación el virus empieza a multiplicarse, las personas pasan a ser más infectivas. Los expertos calculan que habrá en un año entre 324  y 580 casos más en un año.

    Esto quiere decir que los ahorros previstos no se van a alcanzar ni de lejos. “En el capítulo de ahorros al sistema, a medio y largo plazo lo que vamos a obtener es un incremento de los costes de atención. Pero es que ni siquiera a corto plazo el ahorro se va a parecer en nada al que ha estimado el Gobierno (en una horquilla entre 12,2 y 21.8 millones). Con previsiones muy a la baja, los costes directos que supondrá el decreto por hospitalizaciones y visitas a urgencias supondrán de entrada dividir por dos ese ahorro conseguido con la denegación del tratamiento”. A ello hay que sumar los costes “que se derivarán del tratamiento de personas nuevamente infectadas con derecho a asistencia sanitaria, y el tratamiento de enfermedades transmisibles asociadas al VIH que se transmitirán como consecuencia de la falta de diagnóstico y tratamiento de los pacientes fuente”.

    Para los médicos, la opción mencionada por la ministra de Sanidad, Ana Mato, de que las ONG asuman el tratamiento de estas personas no es viable, ya que el manejo de esta compleja infección debe hacerse en hospitales. Por eso “recomienda al Ministerio que evite la exclusión de los inmigrantes ilegales afectados por VIH de la atención pública sanitaria”

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/07/23/actualidad/1343040296_775929.html

    • Tomás - SOMBREROS FAMOSOS permalink
      julio 23, 2012 23:59

      • Anónimo permalink
        julio 24, 2012 14:22

        Donde esté un unicornio que se quite cualquier tricornio.

      • Sinónimo permalink
        julio 24, 2012 14:24

        ¡Vas a comparar….!

    • Tomás permalink
      julio 24, 2012 00:27

      También los enfermos de cáncer se verán afectados por estos recortes en sanidad.
      Primeramente la atención al enfermo se verá afectada por la disminución de personal. Intuyo también que algunos medicamentos, aunque no sean primordiales para la enfermedad pero si para sus efectos secundarios, serán eliminados, y otros serán encarecidos para el paciente. Y luego la paralización de muchas investigaciones que se cerrarán por falta de presupuesto. Y no quiero pensar en las ayudas por minusvalías, que ya estaban caras de dar por la administración, ahora se volverán imposibles.

  52. Cuidados para el intestino permalink
    julio 23, 2012 19:54

    ==================

    Se ha dicho en Medicina Natural que el intestino es el Rey. Es uno de los principales causantes de la pérdida de la salud. Para mejorar la eliminación por medio de nuestro intestino, y para que este no nos cause problemas futuros una de las mejores ayudas es tomar todos los días un cultivo de lactobacillus acidophilus.

    Existen suplementos nutricionales de acidophilus que son muy interesantes para mejorar la eliminación intestinal, así como cultivos naturales como el yogur, el kéfir, etc.

    Enemas o lavados intestinales. Un enema de litro y medio de agua de vez en cuando es otra gran ayuda para cuidar el intestino. Al agua que utilicemos para el enema se puede añadir el té de semillas de lino. La forma de prepararlo sería la siguiente: en el litro o litro y medio de agua que vayamos a usar para la lavativa intestinal ponemos una cucharada sopera de semillas de lino y lo dejamos hervir durante 10 minutos. Después de enfriarse el agua lo colamos y lo utilizamos para el enema.

    Otro de los productos que se pueden añadir al agua del enema es un café. Esto ayudará a mejorar el estado del hígado y aliviará los dolores intestinales.

    Otros productos muy interesantes para añadir al agua del enema según nuestras necesidades son: Kanne, arcilla o agua de mar (quinton hipertónico o biomaris).

    http://saludbio.com

  53. Tomás - SOMBREROS FAMOSOS permalink
    julio 24, 2012 00:06

    Aunque Charles Chaplin usó más sombreros en sus películas Charlot es inimaginable sin el suyo.

  54. Tomás - SOMBREROS FAMOSOS permalink
    julio 24, 2012 00:14

    Algo parecido pasa con Harold Lloyd

  55. Tomás - SOMBREROS FAMOSOS permalink
    julio 24, 2012 00:16

    Tampoco estos dos hubiesen sido lo mismo.

  56. Tomás permalink
    julio 24, 2012 00:57

    La libertad de ser libres nos da la opción de buscar lo mejor de la vida.

  57. Tomás permalink
    julio 24, 2012 00:59

    “He sospechado alguna vez que la única cosa sin misterio es la felicidad,
    porque se justifica por sí sola.”

    Jorge Luis Borges

  58. Tomás permalink
    julio 24, 2012 01:03

    – Los cinco grandes arrepentimientos –

    1- Ojalá hubiera tenido el coraje de hacer lo que realmente quería hacer y no lo que los otros esperaban que hiciera.

    2- Ojalá no hubiera trabajado tanto.

    3- Hubiera deseado tener el coraje de expresar lo que realmente sentía.

    4- Habría querido volver a tener contacto con mis amigos.

    5- Me hubiera gustado ser más feliz.

    ********
    “….Todo lo que hacemos en nuestra vida, bueno o malo, nos ayuda a aprender algo….. Por eso es más común arrepentirse de algo que no hicimos…… Pero pienso que como seres humanos debemos aprender a perdonarnos más a nosotros mismos y no ser tan duros por no haber hecho algo en el pasado. Y esto se aplica principalmente cuando una persona está enferma y no tiene ya libertad de hacer cosas porque no tiene salud…….”

    Bronnie Ware, sobre su libro ” Los Cinco Arrepentimientos de los Moribundos ”

    • DERMATOLOGÍA | Riesgo de cáncer Rayos UVA, cada vez más restringidos para menores permalink
      julio 24, 2012 14:29

      Con su llegada al mundo de la cosmética en la década de los 70, las lámparas de bronceado no dejaron de crecer en todo el mundo gracias al atractivo del ‘moreno artificial’ que obtenían. Sin embargo, una vez conocidos sus riesgos para la piel, la restricción de su uso está siendo mucho más lenta que su implantación.

      Un análisis que acaba de publicar la revista ‘Archives of Dermatology’ señala que, lentamente, cada vez más países apuestan por restringir el uso de cabinas de rayos UVA en menores de edad. De los dos únicos países que prohibían a los menores de 18 el moreno artificial en 2003 (Francia y Brasil) se ha pasado a 11 en el año 2011, incluida España.

      Junto a nuestro país, y los mencionados Brasil y Francia, Portugal, Alemania, Austria, Bélgica, Inglaterra, Gales, Irlanda del Norte y Escocia han implantado en la última década legislaciones dirigidas a prohibir las cabinas de rayos UVA a menores de 18 años. En EEUU, sólo California prohíbe broncearse a los menores.

      A pesar de que desde 2002 esta práctica está prohibida a menores en nuestro país (en virtud del Real Decreto 1002/2002, que señala explícitamente que “las exposiciones a los ultravioletas artificiales están prohibidas a los menores de 18 años y desaconsejadas a las mujeres embarazadas”), los especialistas han reclamado siempre sanciones estrictas para impedir los daños cutáneos que pueden sufrir los más jóvenes, cuya piel es especialmente sensible a las radiaciones.

      Tumores por la radiación

      Precisamente, otro estudio que publica esta misma semana la revista ‘British Medical Journal’ alerta de que el 5,4% de los casos de cáncer de piel que se producen al año en Europa está causado por las cabinas de rayos UVA (en total, unos 3.500 diagnósticos anuales).

      Según este análisis de investigadores franceses e italianos, los usuarios de estas lámparas tienen un 20% más de riesgo de sufrir un melanoma, una cifra que se elevaba hasta un 87% en el caso de las personas que empezaron a radiarse antes de los 35 años.

      Más jóvenes, más sensibles

      Y a pesar de las restricciones en estos 11 países, como reconocen los autores del estudio (dirigido por Mary Pawlak), demasiados territorios siguen permitiendo a esta población usar las cabinas de bronceado, con el riesgo que eso puede suponer para su piel.

      De hecho, admiten, empiezan a realizarse estudios en la actualidad sobre los beneficios que podría tener para la población extender estas prohibiciones. “Por ejemplo, esta restricción permitiría evitar entre 18 y 30 melanomas por cada 100.000 habitantes sólo en Australia y unos costes sanitarios de unos 250.000 dólares”, señalan.

      Pero mientras ese tipo de leyes se instauran definitivamente en todo el mundo, los dermatólogos apuestan por medidas educativas, pero también por penalizar estas cabinas con impuestos especiales o mediante prohibiciones que impidan el marketing directo a la población más joven.

      De hecho, en el estudio de BMJ se critica que la industria de los rayos UVA ha demostrado no ser capaz de una adecuada autoregulación, ofreciendo en ocasiones información parcial a lso consumidores. Por lo que solicitan restricciones en el uso a los menores de edad, coincidiendo así con sus colegas.

      Oficialmente cancerígeno

      Se calcula que en 2001, al menos el 57% de las mujeres suecas se habían bronceado con rayos UVA y hasta el 20% de los jóvenes de 18 a 29 años había recurrido a esta práctica en una encuesta realizada en EEUU en 2005.

      Entre los riesgos a largo plazo de este hábito cosmético, los daños de la piel son los más conocidos, pera también aumenta el riesgo de cataratas, envejecimiento prematuro e inmunosupresión. Sólo en EEUU se calcula que un 20% de la población desarrollará un tumor cutáneo a lo largo de su vida.

      De hecho, la preocupación creciente de las autoridades por los riesgos asociados a estas cabinas se puso de manifiesto especialmente en 2009, cuando la Organización Mundial de la Salud incluyó las cabinas de bronceado en su lista de sustancias y compuestos cancerígenos para el ser humano.
      http://www.elmundo.es/elmundosalud

  59. Tomás permalink
    julio 24, 2012 01:06

    “Atreveos: el progreso solamente se logra así.”

    Victor Hugo

  60. Tomás de Javier Astasio permalink
    julio 24, 2012 02:25

    ¿10.830.693?

    Ayer, al conocer las intenciones del ultraconservador ministro de Justicia sobre la reforma de la ley que regula el aborto, no pude por menos que preguntarme si en este país hay 10.830.693 ultraconservadores como él. Lo mismo me ocurrió al deducir de las declaraciones del neofascista y xenófobo alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, que, si por el fuese, prohibiría el rezo público con que los musulmanes celebran el ramadán. No puede haber en España, me dije, 10.830.693 neonazis. Como tampoco hay 10.830.693 titulares de grandes fortunas, ni 10.830.693 satisfechos con que quienes no pueden valerse por sí mismos reciban una ayuda del estado para su atención, ni 10.830.693 trabajadores dispuestos a que, si quedan en el paro, la prestación se les vaya encogiendo al mismo tiempo que crece su angustia por no encontrar trabajo. Tampoco puedo creer que haya en España 10.830.693 pensionistas o hijos de pensionistas contentos con que sean estas clases pasivas las que financien el gasto farmacéutico, adelantando de sus cortas pensiones el 8 o el 10% del precio de los medicamentos que hasta ahora no tenían que pagar.


    Decidme si hay en España 10.830.693 de ciudadanos que renuncian al sueño de que sus hijos estudien una carrera universitaria o se resignen a verse obligados a pagar la enseñanza secundaria de sus hijos. Decidme cuántos españoles, desde luego no 10.830.693, esperaban que Rajoy subiese el IVA de “las chuches” y no sé cuántos artículos imprescindibles para la subsistencia digna de cualquier persona, sea niño o adulto.

    Creéis, por último, que hay 10.830.693 de españoles cosidos a impuestos y tasas, especialmente comerciantes y pequeños empresarios, a los que no les importa que el negocio más antiguo de este país, que no es la prostitución, sino la religión, siga sin control de ingresos y sin pagar impuestos como todos los “cristianos”,

    Estoy seguro que la respuesta a todas esas preguntas es el NO que ya se le está dando en la calle a quien no tuvo el menor escrúpulo parea mentir con todo descaro a los ciudadanos con tal de hacerse con un poder que o no sabe o no quiere utilizar en defensa de los ciudadanos, todos, de este país. Y, si la respuesta es “no”, a qué esperamos para exigir un referéndum o unas nuevas elecciones para poner las cosas en su sitio, porque si no hay 10.830.693 de españoles, los que le dieron su voto el padsado 20 de noviembre, dispuestos hoy a dar la razón y su apoyo a Rajoy y su gobierno en todas esas decisiones es porque hace ocho meses fueron a las urnas absolutamente engañados y ya no están las cosas para engaños.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/07/10830693.html

  61. Tomás permalink
    julio 24, 2012 02:46

    Esperanza Aguirre y las mamandurrias:

    Se queja Esperanza Aguirre del gasto público desaforado y pone como condición imprescindible su purga y poda para evitar “un corralito”. “Se tienen que terminar los subsidios, las subvenciones y las mamandurrias“, dice una política supuestamente liberal que sacó su plaza de funcionaria hace 36 años, que jamás ha trabajado en el sector privado y que vive subida en un coche oficial desde hace casi dos décadas.

    ¿Mamandurrias? ¿Lo dice por Fundescam, la fundación con la que su partido financió irregularmente sus primeras elecciones, las del tamayazo, con donaciones de empresarios que después recibieron sustanciosos contratos públicos, como Arturo Fernández o Gerardo Díaz Ferrán? ¿Se refiere a los 630 millones que anualmente perdona la Comunidad de Madrid a los más ricos en concepto de impuesto de Patrimonio (es la única autonomía, junto a Baleares, que no cobra este impuesto)? ¿Cuestiona entonces las ayudas a los toros? ¿Los fondos públicos para la escuela privada, que son en Madrid mayores que en cualquier otra autonomía? ¿Esos 90 millones de euros anuales en subvenciones a la enseñanza de pago de algunos que salen de los impuestos de todos?

    ¿Habla acaso del Senado, que ella misma presidió? ¿Se refiere tal vez a esos 130 millones que el año pasado pagó de más la Comunidad de Madrid a los hospitales privados? ¿A la Gürtel, donde el Gobierno y el partido regional que ella preside tiene el récord de imputados? ¿Al sueldo de su hijo, conde de Villariezo y asesor del Ministerio de Economía? ¿O es una crítica a los enchufados del PP en Bankia y Caja Madrid, donde ella tuvo mucho que decir, cuya gestión ha dejado un enorme agujero a pagar por todos los españoles y nos ha colocado al borde de la bancarrota nacional?

    Mamandurria. ¿Y tú me lo preguntas? Mamandurria eres tú.

    Ignacio Escolar

  62. julio 24, 2012 14:08

    ==================================
    ==================================

  63. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 24, 2012 14:31

    La prima de riesgo se sigue disparando.

  64. mujermujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 24, 2012 14:33

    Que alguien haga algo, por Dios, o terminará por hacerse daño.

  65. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 24, 2012 14:34

    O que le quiten el arma antes de que la cosa vaya a mayores.

  66. Con frecuencia, los pacientes jóvenes de cáncer carecen de respaldo adecuado para su edad, según un estudio permalink
    julio 24, 2012 14:39

    #################################

    Muchos adolescentes y adultos jóvenes diagnosticados con cáncer no reciben el respaldo social, psicológico e informacional que requieren, sugiere una investigación reciente.

    Los pacientes de cáncer de 14 a 39 tienen necesidades y problemas distintos que los pacientes más jóvenes o viejos, explicaron los investigadores.

    “Cuando los pacientes en ese grupo de edad son diagnosticados con cáncer, se enfrentan a temas (como la confrontación prematura con la mortalidad, los cambios en la apariencia física, las interrupciones en la escuela o el trabajo, los desafíos financieros y la pérdida de la capacidad reproductiva) que pueden ser particularmente angustiantes”, señaló en un comunicado de prensa de la Universidad de Michigan el autor líder del estudio Bradley Zebrack, profesor asociado de trabajo social de la universidad, en Ann Arbor.

    “Ya sea la atención de salud mental, información sobre temas como la infertilidad u otros aspectos de la atención como programas de campamentos o de retiro espiritual, este estudio muestra que muchos de estos pacientes no reciben la atención que necesitan para abordar esos desafíos únicos”, añadió.

    Zebrack y colegas encuestaron a 215 adolescentes y adultos jóvenes pacientes de cáncer recién diagnosticados. Los que estaban en la veintena eran mucho menos propensos que los adolescentes o los pacientes en la treintena a utilizar servicios de salud mental, y más propensos a reportar una necesidad de información sobre el cáncer, la infertilidad y la dieta no satisfecha.

    Los adultos jóvenes que fueron tratados en centros oncológicos para adultos, en lugar de pediátricos, eran más propensos que los adolescentes que fueron tratados en centros pediátricos a reportar una necesidad no satisfecha de sitios web, servicios de salud mental, programas de campamentos y retiros espirituales, ayudas con el transporte y servicios de salud complementarios y alternativos adecuados para su edad.

    El estudio aparece en una edición reciente en línea de la revista Cancer.

    La falta de investigación en pacientes de cáncer adolescentes y adultos dificulta que los proveedores de atención de salud creen servicios adecuados para su edad, lamentó Zebrack. Este estudio podría ayudar a cambiar esa situación.

    “Nuestra investigación muestra que aumentar la remisión del paciente a agencias de servicio social de la comunidad y a recursos confiables de internet puede mejorar la atención y la calidad de vida de este grupo de pacientes”, aseguró Zebrack. “Mientras más sepamos sobre sus necesidades, mejor respaldo podrán ofrecer los profesionales en atención de salud”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_127525.html

  67. La dama del malecón permalink
    julio 24, 2012 14:48

    ####################

  68. Martes, 25 de julio de 2012 permalink
    julio 24, 2012 20:01

    SANTOS: Goboano, abad; Basilio, anacoreta; Ireneo de Pentápolis (Libia), diácono y mártir; Quiliano, eremita; Ammonio de Pentápolis (=Ammón, =Serapión, Libia), lector y mártir; Ammonio, Casiano (Roma), Cástulo (s. III; Roma), Cuadrato, Eutiquio (a. 356, Alejandría), Guillermo, Jovino (Roma), Manuel de Sirmio (España bética), Marciano (Roma), Máxima (Sirmio), Miguel (a. 1540, Hettigen), Montano (Sirmio), Pedro (Roma), Tecla (Roma), Teodosio, mártires; Braulio (c.a. 590-651, Zaragoza), Félix (a. 400, Tréveris, Alemania), Guillermo, Ludgero (=Ludgerio, a. 809, Münster, Westfalia), Teodoro (Pentápolis, Libia), obispos; Eugenia (a. 921, Marmolejo), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz (España, franciscano).

  69. Partos virginales y embarazos milagrosos permalink
    julio 24, 2012 20:03

    (Ana es un nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión.Ana es un nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión”Aunque hoy pueda parecer un tanto raro lo que después de parir haya mujeres que conserven intacto el virgo en aquel tiempo era muy común, más aún si Dios andaba por medio. .).

    Según la tradición Ana era una doncella de Nazaret que se casa con Joaquín, durante 20 años intentaron tener hijos. En un tiempo en el que no existía la inseminación artificial, Joaquín decide realizar una ofrenda en el templo, pero el sacerdote la rechaza por ser estériles y no incrementar el pueblo de Dios. Ante los rezos, Ana lograr engendrar una niña “María”, nada menos que la madr de Dios.Aunque hoy pueda parecer un tanto raro lo que después de parir haya mujeres que conserven intacto el virgo en aquel tiempo era muy común, más aún si Dios andaba por medio. Según la Iglesia, a través de las teorías de Imperiali, Ana luego de alumbrar seguía conservando su virginidad.Aunque hoy pueda parecer un tanto raro lo que después de parir haya mujeres que conserven intacto el virgo en aquel tiempo era muy común, más aún si Dios andaba por medio.

    En el año 1677 el Papa considero esta creencia como herética, como también la leyenda de que Ana quedo embarazada con un beso de Joaquín, pretxto que después han seguido utilizando muchas jóvenes para explicar un embarazo no previsto. Santa Ana es la patrona de Hannover y de Hildesheim y de varios oficios, entre los cuales: bomberos, joyeros, navegantes, ebanistas, las mujeres embarazadas y las amas de casa, etc.
    Su Santo se celebra el 26 de julio.

  70. DJ/ VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO permalink
    julio 24, 2012 20:04

    martes, 24 de julio de @ 21:02 : Algorta, ES
    martes, 24 de julio de @ 20:56 : Berango, ES
    martes, 24 de julio de @ 20:54 : Logroño, ES
    martes, 24 de julio de @ 20:47 : Colombia, CO
    martes, 24 de julio de @ 20:41 : Mountain View, California, US
    martes, 24 de julio de @ 20:41 : San Carlos De Bariloche, AR
    martes, 24 de julio de @ 20:37 : Mexico, MX
    martes, 24 de julio de @ 20:36 : Valencia, ES
    martes, 24 de julio de @ 20:30 : Honduras, HN
    martes, 24 de julio de @ 20:30 : Algorta, ES
    martes, 24 de julio de @ 20:14 : Guadalajara, MX
    martes, 24 de julio de @ 20:12 : Madrid, ES

  71. 485.000 VISITAS. permalink
    julio 24, 2012 20:05

    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.
    485.000 VISITAS.

  72. Tomás permalink
    julio 25, 2012 02:20

  73. Tomás permalink
    julio 25, 2012 02:22

    Respuesta Masiva y unitaria en la calle a los recortes de Rajoy.
    Las manifestaciones de Madrid y Barcelona han sido las más numerosas con 800.000 y 400.000 asistentes.

    • Los rayos UVA producen en Europa más de 3.000 casos de melanoma al año permalink
      julio 25, 2012 15:01

         Según una nueva investigación, publicada en el ‘British Medical Journal’, de los 63.942 nuevos casos de melanoma cutáneo que se diagnostican cada año en Europa, se estima que 3.438 están relacionados con el uso de camas solares. Así, los usuarios de camas solares tienen un 20% más de riesgo de cáncer de piel, en comparación con los no usuarios. Este riesgo aumenta si se inicia su uso antes de los 35 años.

         La exposición al sol es la causa ambiental más importante del cáncer de piel, y las camas solares se han convertido en la principal fuente no solar de exposición a los rayos UV, en Europa occidental. Un estudio anterior, de 2005, ya había señalado un riesgo un 75% mayor de melanoma, si el uso de camas solares se inicia en la adolescencia, o en la edad adulta temprana. Sin embargo, hasta hora, se desconocía el número de melanomas causados por las camas solares, en Europa occidental.

         Así, los autores del nuevo estudio, investigadores del Instituto Nacional de Prevención y Educación para la Salud, en Francia, y el Instituto Europeo de Oncología, en Italia, analizaron los resultados de 27 estudios independientes sobre el cáncer de piel, y el uso de camas solares, entre 1981 y 2012, recogidos en el Reino Unido, Francia y Alemania.

         Los autores observaron que el riesgo de cáncer de piel, relacionado con el uso de camas solares, aumenta en un 20%, y se eleva al 87% si la exposición tiene lugar antes de los 35 años de edad. Los autores estiman que, de los 63.942 nuevos casos de melanoma diagnosticados cada año en Europa occidental, 3.438 se deben al uso de camas solares.

         Los autores concluyen que el melanoma, y otros cánceres de piel, asociados con el uso de camas solares, se pueden prevenir evitando la exposición a estos aparatos de bronceado. Los investigadores defienden que la prevención debe basarse en acciones más duras en la regulación de estos centros: el uso de camas solares por menores de 18 años debe ser restringido, y los salones de bronceado sin supervisión, prohibidos. Estas leyes ya están en marcha en Australia, y varios países de Europa, mientras que en los Estados Unidos sólo el Estado de California ha establecido esta prohibición.EUROPA PRESS

  74. Tomás permalink
    julio 25, 2012 02:26

    QUIERES CONTRIBUIR A QUE IÑAKI URDANGARÍN NO SE FORRE?
    Firma aqui….
    http://www.change.org/es/peticiones/no-queremos-que-i%C3%B1aki-urdandar%C3%ADn-se-forre-con-telef%C3%B3nica
    NO QUEREMOS QUE IÑAKI URDANGARÍN SE FORRE CON TELEFÓNICA
    JUNTOS PODEMOS. TODOS A UNA

  75. julio 25, 2012 02:44

    Estoy mosqueao con este de aquí arriba.
    Hoy no hay sombreros.

  76. Negro Malumba permalink
    julio 25, 2012 15:05

    Según parece, se espera un otoño caliente.

    • Ozú permalink
      julio 25, 2012 15:07

      Mejor caliente que negro.

    • Negro Malumba permalink
      julio 25, 2012 15:08

      Cabrón.

  77. julio 25, 2012 15:20

  78. Varios centenares de jornaleros, convocados por el Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) han ocupado este martes la finca ‘Las Turquillas’, con 1.200 hectáreas, propiedad del Ministerio de Defensa español. permalink
    julio 25, 2012 15:32

    España: Jornaleros desempleados ocupan tierras

    La heredad se encuentra situada en el kilómetro 17 de la carretera A-351, a caballo entre los términos de Osuna, Ecija y La Lantejuela, en la provincia de Sevilla. Se trata de un acuartelamiento correspondiente a la yeguada militar de Ecija, en donde un grupo de soldados y oficiales atiende a yeguas madre y a sus rastras, mientras que los potrillos son llevados a otro cuartel, el de La Isla, una vez destetados.

    A pesar de la ocupación, no se registraron incidentes, aunque un amplio contingente de fuerzas de seguridad del Estado, principalmente de la Guardia Civil, acompañó a esta ocupación. Por el momento no ha vuelto a ser detenido Diego Sánchez Cañamero, secretario general del Sindicato (En la imagen, publicada en la página del SAT, Cañamero charlando con los militares en la finca ocupada). Este último aseguró que el trato con los militares había sido correcto en todo momento: “No tenemos nada en contra de ellos –afirmó-. Lo que queremos es que las tierras se cultiven. Queremos quedarnos con esta finca pública y la presencia policial no va a atemorizarnos”.

    “Es una ocupación pacífica –añadió-. Si nos expulsan, volveremos y lo haremos hasta que el Gobierno ceda esas tierras a los jornaleros”.

    Entre los ocupantes de esta finca, figura Juan Manuel Sánchez Gordillo, diputado de Izquierda Unida en el Parlamento de Andalucía, alcalde de Marinaleda y dirigente de este sindicato integrado en su mayor parte por jornaleros. También accedieron al lugar de los hechos otros representantes municipales y diputados provinciales de Sevilla.

    Desde hace cuatro meses, este mismo sindicato viene ocupando la finca de Somonte, perteneciente a la Junta de Andalucía y situada entre la localidad cordobesa de Palma del Río y la Campana en Sevilla. Tal y como Cañamero expuso recientemente a Público, se trata de reutilizar propiedades públicas para el uso agropecuario. En la actualidad, el aprovechamiento agrícola, medioambiental o turístico de Las Turquillas apenas alcanza la cota de 300 hectáreas, cedidas al ayuntamiento de Osuna para su explotación.

    “En esta comarca hay un 40% de paro y hay que darle respuesta a esta situación, antes de que el Estado o la Junta terminen vendiendo estas fincas a grandes terratenientes o propietarios privados”, aseguraban los jornaleros durante la ocupación de hoy.

    Y añadió Cañamero: “Queremos demostrar que, en manos de cooperativas, la finca tendrá otro uso, pensando en la creación de trabajo y en sacar productividad a la tierra y no sólo en subvenciones de la UE”. “Las tierras no pueden servir para que cuatro terratenientes reciban ayudas de la Política Agraria Comunitaria (PAC), hay que ponerlas en producción para dar riqueza al pueblo, más aún cuando está tan asolado por el desempleo”, concluyó el líder sindical
    Juan José Téllez / Público

    • Prueban con éxito un fármaco que detiene el deterioro del Alzheimer permalink
      julio 25, 2012 19:26

      Científicos estadounidenses probaron con éxito una terapia con un fármaco inmunológico que detiene el deterioro del Alzheimer. Gammagard, un fármaco usado hasta ahora como inmunosupresor en casos de trasplantes y enfermedades del sistema inmune, logró detener el avance de la enfermedad de Alzheimer.

      Las personas que recibieron este medicamento no mostraron deterioro cognitivo o pérdida de memoria en tres años. El estudio de los científicos del colegio medical de Weill Cornell, en Nueva York (EE.UU.) mostró prometedores avances para el tratamiento del Alzheimer. El experimento con el fármaco se probó con 16 de 24 participantes de un estudio anterior y resultó que con inyecciones de inmunoglobulina intravenosa dos veces al mes lograron un deterioro más lento de las capacidades de pensamiento, conducta y funcionamiento diario de los afectados.

      Cuatro de los pacientes que habían recibido una dosis estandarizada durante 36 meses no mostraron disminución de los niveles estándar de cognición, memoria, funcionamiento diario y estado de ánimo. “Cuando los enfermos de Alzheimer no son tratados, por lo general hay declives cognitivos cada tres a seis meses. Así que el hecho de que cuatro estuvieran estables durante un periodo de tres años es muy inesperado”, señaló el doctor Norman Relkin, autor del estudio. Aunque el experimento fue pequeño, da esperanzas de que esta devastadora enfermedad pueda ser detenida o ralentizada. “Aunque no es suficiente para decir que se trata de un fármaco eficiente es alentador. Ha habido tantas decepciones que no quiero crear esperanzas falsas, pero me siento muy animado”, señaló Relkin.

      El próximo paso ya se ha dado y es aplicar la terapia a una población más amplia, de unos 360 pacientes. Se espera tener resultados durante el próximo año. Mientras tanto, la enfermedad de Alzheimer sigue afectando a unos 5 millones de estadounidenses y los tratamientos actuales a veces alivian los síntomas temporalmente, pero ninguno ha sido eficaz para detenerla o curarla.

      Texto completo en: http://actualidad.rt.com

  79. Mujer del Honorable Putifar permalink
    julio 25, 2012 15:36

  80. Siesta con cura permalink
    julio 25, 2012 16:07

    _____________________________________

    En verano las siestas son pesadas y  densas. El  calor atocina las neuronas y es capaz de amurrar el último hálito de lucidez que pudiera alumbrar el cerebro al desentumecerse. Es justamente en ese momento cuando semi-despierto cobro lucidez del sueño más surrealista  que pueda recordar.

    Frente a mi se encuentra un sacerdote con su traje talar negro y su alzacuello blanco. Dentro del sueño me escucho decirle:

    -A misa, padre, no voy pero todos los domingos me tomo un vasito de vino en las comidas.

    En la calle, mientras me voy desperezando, los pájaros, posados sobre los cables de alta tensión,  piden clemencia al sol.

  81. Jueves, 26 de julio de 2012 permalink
    julio 25, 2012 19:28

    SANTOS: Bertoldo (a. 1142, Garsten, benedictino), Conrado, abades; Clemente, Celio, Nemesio, Simeón Estilita, los 7 Santos Durmientes, confesores; Jorge (a. 852, España), diácono y mártir; Aurelio (a. 852, Córdoba, y compañeros), Constantino (a. 250, Éfeso), Cristóbal, Cucufate, Dionisio (a. 250, Éfeso), Félix (a. 1781, Nicosia, franciscano), Félix (a. 852, Córdoba), Hermipo (s. IV, Nicomedia), Hermócrates (s. IV, Nicomedia), Hermolao (s. IV, Nicomedia), Jocunda (Nola), Juan (a. 250, Éfeso), Julia (Nola), Liliosa (a. 852, Córdoba), Martiniano (a. 250, Éfeso), Natalia (=Sabigoto, a. 852, Córdoba), mártires de Salsete, Pantaleón (a. 303, Nicomedia), Serapión (a. 250, Éfeso), Sergio (s. II, Pulla, Italia), Teodomiro de Carmona, mártires; Arnaldo, Desiderato, Eterio (a. 570, Auxerre, Francia), Félix, Mauro (s. II, Bisceglia, Pulla, Italia), Maximinao (a. 250, Éfeso), Valeriano, obispos; Colomano (Birtburg), presbítero y mártir; Antusa (a. 775, Constantinopla), Juliana, Semproniana, vírgenes y mártires. BEATOS: Roberto Nutter, Tito Brandsma, mártires; María de la Pasión, religiosa; María Magdalena Martinengo, vírgen.

  82. Donde manda Papa no manda obispo permalink
    julio 25, 2012 19:29

    (León, nombre masculino de origen latino “Leo”, su significado es “Aquel hombre audaz, imperioso y valiente”).

    León Magno, fue papa y doctor de la Iglesia (con un currículo así, ya te digo…) Considerado como el administrador más competente (si hay pelas por medio, no me cuentes más) de la Iglesia antigua, estableció la primacía de Roma sobre los demás obispados (pues terminó de rematar la faena)

    Nació en Toscana en el 400, en sus principios trabajo (pero poco) en Roma como eclesiástico, es elegido sucesor del papa Sixto III en el 440 y gobernó por 21 años. Era un experto en economía financiera así que si levantara la cabeza (bueno, cuando resucite) iba a dejar que hicieran las chapuzas que hcaen los financieros del Vaticano. Pues bueno era él.. Su Santo se celebra el 10 de noviembre.

  83. julio 26, 2012 01:58

    A lo largo del día han pasado por mi cabeza todos los sombreros de diferentes colores.
    Y con ellos todos los sentimientos.
    Ahora me siento gris.
    Reposaré y mezclaré colores.
    Mañana será otro día.

  84. julio 26, 2012 09:01

  85. MÉDICOS OBJETORES : ¡¡¡¡AYUDA A DIFUNDIRLO!!!! permalink
    julio 26, 2012 09:07

    Somos un grupo de médicos que han decidido objetar ante el Real Decreto de la Reforma Sanitaria y con el cual mucha gente quedará sin asistencia médica. Si conocéis a alguien que esté en el caso, quizás aquí puedan encontrar una ayuda.

    Se están organizando grupos de ayuda por barrios aunque todavía están “en formación”. El grupo “YoSíSaludUniversal” va a estar al tanto de todos estos grupos a partir del mes de Septiembre. En la página web hay una carta a profesionales de la Sanidad que es interesante leer aún no siéndolo. Si consideras que la información merece la pena…y te apetece, difúndela. Gracias

    La campaña contra el decretazo que excluye a amplios sectores de la población del acceso a la sanidad ya ha comenzado.

    Ha sido un trabajo duro, realizado por movimientos sociales, al margen de sindicatos, partidos e instituciones.

    Lean las propuestas en: http://www.yosisanidaduniversal.net/

    Y, si les parecen interesantes, ayúdennos a difundirlas. GRACIAS!

  86. Anónimo permalink
    julio 26, 2012 22:42

    Al parecer, la prima de riesgo ha comenzado a bajar.

  87. Sinónimo permalink
    julio 26, 2012 22:44

    Es que empezaba a ser una prima con mucho riesgo.

  88. Anónimo permalink
    julio 26, 2012 22:46

    Y muchos primos.

  89. Sinónimo permalink
    julio 26, 2012 22:50

    Como siempre, los más pobres.

  90. Anónimo permalink
    julio 26, 2012 22:53

    Como siempre.

  91. Viernes, 27 de julio de 2012 permalink
    julio 26, 2012 23:07

    SANTOS: Eustasio, Furadrán, Lúcido, Peregrino, Raimundo, confesores; Acacio de Perge (s. IV, Asia Menor); Botvido, Celso (s. I, Milán), David (=Gleb, a. 1015, Smolenko, y compañeros), María Teresa Kowalska, Melchor García Sampedro, Nazario (s. I, Milán), mártires; Sansón (a. 565, Dola, Bretaña), obispo; Eustasio de Ancira (Angora), obispo y mártir; Inocencio I, papa; Víctor I (a. 199, Roma), papa y mártir; Peregrino (s. III, Lyon), presbítero; Pedro Poveda Castroverde (a. 1874-1936. España, Institución Teresiana), presbítero, mártir y fundador; Catalina Thomás (a. 1574, Mallorca), Cunegunda, religiosas. BEATOS: Felicísimo Díez, Lucio Martínez, Saturio Rey, mártires; Urbano II (a. 1099, Roma), papa; Juan Soreth, presbítero; Braulio Correa y compañeros, Juan Plazaola, Lázaro Múgica, religiosos y mártires.
    · 

  92. Mártires sin cabeza permalink
    julio 26, 2012 23:09

    (Natalia, nombre femenino de origen latino “dies natalis”, su significado es “día del nacimiento” o “Aquella que ha nacido”. Variante de Natalia:
    Natalia variantes Natale, Natalicia, Noelia, Natalia, Natacha,…
    Natalia en otros idiomas, catalán: Natàlia, francés: Natalie, Nathalie; inglés: Natalie, Natalia; italiano: Natalia).

    Natalia, mártir cristiana, murió decapitada en la ciudad de Córdoba alrededor del año 852, junto a su esposo Aurelio y otros tres mártires Jorge, Felix y Liliosa.
    Su Santo se celebra el día 27 de julio.

     

  93. Un fármaco contra el cáncer 'saca de su guarida' al VIH permalink
    julio 26, 2012 23:19

    _________________________
    ========================
    Los fármacos antirretrovirales han dado un vuelco a la esperanza de vida de los pacientes con VIH. Sin embargo, siguen teniendo una debilidad: son incapaces de detectar los reservorios de virus latentes que quedan en algunas células. Un estudio publicado en ‘Nature’ demuestra por primera vez en humanos que existe un fármaco capaz de hacer salir al virus de su ‘escondrijo’.

    En la actualidad hay al menos una docena de estudios en marcha tratando de acabar con estos reservorios, que permiten que el virus reaparezca tan pronto se abandona el tratamiento. Pero el que acaba de publicar David Margolis (de la Universidad Chapel Hill de Carolina del Norte, en EEUU) es el primero en demostrar que esta estrategia puede ser eficaz en humanos.

    Concretamente, Margolis y su equipo probaron un medicamento que habitualmente se utiliza contra el linfoma (vorinostat) en ocho varones seropositivos. Y sus conclusiones demuestran que este fármaco fue capaz de desalojar el VIH de las células latentes con eficacia.

    El problema, como explica a ELMUNDO.es José Alcamí, director del Laboratorio de Inmunopatología del Sida del Instituto de Salud Carlos III de Madrid, es que en el ensayo no se ha logrado demostrar el siguiente paso que permitiría ser optimista al cien por cien: “No han comprobado si, además de activar los reservorios del virus, logra también eliminar definitivamente a esas células”.

    Es decir, sería necesaria una estrategia combinada para ‘sacar’ el virus de su guarida y, posteriormente, lograr que la célula en la que se ha insertado muera definitivamente. “Pero para ello sería necesario tomar muestras de sangre de los pacientes y hacer un recuento de las células infectadas, antes y después del tratamiento”.

    El VIH persiste en el organismo a pesar del tratamiento gracias a que es capaz de integrar su ADN en el genoma de algunas células, que no expresan ninguna proteína viral y, por tanto, pasan desapercibidas para el sistema inmunitario. Cuando estas células ‘despiertan’ (por ejemplo, porque el paciente abandona su medicación), ponen en marcha de nuevo el ciclo vírico, generando más proteínas capaces de infectar nuevas células y permitir de nuevo el avance de la infección.

    A pesar de estas cautelas, Alcamí señala que gran parte de la investigación para lograr erradicar el VIH del organismo pasa en la actualidad por acabar con los reservorios. Como señala en un comentario en la misma revista ‘Nature’ Steven Deeks (de la Universidad de California San Francisco), los tratamientos antirretrovirales son efectivos, “pero carecemos de los recursos para hacerlos llegar a toda la población que los necesita y los debe tomar durante décadas”. Según los datos de Onusida, la mitad de los pacientes que necesitan antiretrovirales en el mundo tienen acceso a la medicación (unos ocho millones de personas).

    Esta carencia de recursos es lo que está haciendo a la comunidad científica buscar un acercamiento que logre erradicar el virus del organismo y permita a los pacientes vivir sin medicación. Deeks señala en su comentario la importancia de este hallazgo aunque reconoce que, “como cualquier avance que funciona por primera vez en humanos”, abre más interrogantes que habrá que ir resolviendo en el futuro.

    A su juicio, este hallazgo es tan importante como cuando se descubrió por primera vez que la AZT (zidovudina) lograba reducir la replicación del virus en el organismo. “Aunque eran resultados preliminares, demostró que era posible y abrió la puerta a toda una nueva generación de antirretrovirales, como ahora esperamos que este hallazgo forme parte de una estrategia combinada capaz de acabar con la infección”.

  94. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    julio 26, 2012 23:23

    ############################
    27 de julio de @ 00:19 : Bilbao, ES
    27 de julio de @ 00:14 : Bilbao, ES
    27 de julio de @ 00:14 : Bogotá, CO
    27 de julio de @ 00:06 : San Salvador, SV
    27 de julio de @ 00:02 : Guatemala City, GT
    27 de julio de @ 00:02 : Monterrey, MX
    26 de julio de @ 23:58 : Santiago, CL
    26 de julio de @ 23:53 : Madrid, ES
    26 de julio de @ 23:50 : Colima, MX
    26 de julio de @ 23:43 : Gijón, ES
    26 de julio de @ 23:42 : Obregon, MX
    26 de julio de @ 23:40 : Berango, ES

  95. julio 26, 2012 23:35

  96. LA INSPIRACIÓN DE RÍA permalink
    julio 27, 2012 08:27

    La inspiración de Ría 

    La semana pasada, Ria, una miembro de Avaaz en el Reino Unido, nos escribió estas palabras:
    “Tengo 65 años, sufro de cáncer terminal y me queda poco tiempo de vida. Por esto, es muy poco lo que puedo hacer en la vida práctica. Y el mundo de hoy, plagado de violencia e injusticia, me parte el corazón. Pero a través de Avaaz, incluso yo puedo aportar mi grano de arena para intentar hacer de este planeta un lugar mejor para los demás, antes de que yo parta. Esta es una acción positiva y pacífica que me reconforta. Ya no estoy sin esperanza ni sin poder: puedo participar, dar mi voto, y tengo el poder de cambiar las cosas incluso ahora. 

    Gracias por darme esta preciosa oportunidad en un momento como este. Que hubiese paz y democracia en Siria sería un fantástico regalo de despedida. En fin, este mensaje era para agradecerles por darle voz a tantas personas que se preocupan y por lograr que seamos escuchados en el mundo entero. ¡15 millones de personas! Qué gran voz para tener cuenta. Gracias a todos ustedes”.

    http://www.avaaz.org/es/ria_hope/?bKtvhcb&v=16629

    • LA INSPIRACIÓN DE RÍA permalink
      julio 27, 2012 08:30

      Leímos este mensaje en voz alta durante una llamada que sostuvimos con todo el equipo global de Avaaz. Quedamos tan conmovidos, que empezamos a reunir fotos de nosotros con mensajes de amor y esperanza para Ria para expresarle nuestra gratitud. Y luego pensamos que Ria merecía un agradecimiento mucho más grande del que puede dar un solo equipo de activistas.

      Cuando lanzamos Avaaz hace cinco años, nos dijeron que era imposible construir una comunidad global fundada en valores compartidos a través de fronteras (bajo el argumento que todos somos muy diferentes). Pero hemos aprendido que las conexiones que compartimos a pesar de diferencias de edades, nacionalidades, razas o religiones, son mucho más poderosas que cualquier cosa que podría dividirnos. Y semana tras semana nos unimos para cambiar nuestro planeta, y ganamos.

      Esto es lo que Ria ha expresado tan hermosamente. Tomemos un momento para agradecerle por su inspiración y compartamos nuestros propios mensajes de esperanza ahora. Ella estará mirando los mensajes y fotos que le enviamos a través de nuestra pagina web, en tiempo real, desde su casa en Inglaterra. Envíale un mensaje aquí:

      http://www.avaaz.org/es/ria_hope/?bKtvhcb&v=16629

      Con una enorme gratitud por cada una de las personas de esta extraordinaria comunidad,

      El Equipo de Avaaz

  97. Para HERRERIN, quien una vez tuvo un sombrero de paja permalink
    julio 27, 2012 15:33

    En Castilla, y en julio,  quien no tiene un sombrero busca la sombra.

    Allí, de atardecida, agavillados adolescentes en los bancos de piedra de la ermita, cuando el sol  terracampino aplaca sus furores y el vuelo de los vencejos rompe el cielo en un perfecto desorden. 

    O allí, en la Currupina, empeñados en  la conquista de unas cerceras disputadas a cantazos como forma mejor de expresar el derecho a seguir reclamándose novio de la Coneja, por más que el apodo, exento de todo romanticismo, no facilite la escritura  del poema de amor más hermoso del mundo.

    O, tal vez, en la fuente Mineral y en las praderas de Valdehunco, buscando el frescor de las entrañas de la tierra para aliviar los abrasadores ardores de un día inmisericorde de verano.

    O a la sombra fresca y negra del carbón, en la oscura carbonera de la fragua, escuchando a lo lejos los quejidos de un fuelle rezungón.

    Hoy, veintisiete de julio de 2012,  cuando hace ya tanto tiempo que pareciera ayer mismo.

  98. el herrerín permalink
    julio 27, 2012 17:34

    Todavía tengo un sombrero de paja que me dio nuestro buen amigo Blas, ¿reduerdas? y sobre todo estoy contento porque hemos sabido conservar nuestra amistad.

    Como me he hecho mayor me emociono con estas cosas.

    • Aceite de argán para bajar el colesterol alto permalink
      julio 28, 2012 20:52

      **************************

      El aceite de argán puede ser utilizado con fines cosméticos y culinarios. En este caso me referiré al uso culinario, el cual te brindará propiedades beneficiosas contra el colesterol alto, bajándolo en forma natural.argán A partir del árbol conocido como Argania Spinosa se puede obtener un aceite que recibe el nombre de aceite de argán. En realidad existen dos tipos de aceites, uno de ellos es de uso culinario, que tiene características organolépticas diferentes al aceite que se utiliza para diferentes tratamientos dermatológicos.

      El aceite de argán comestible se puede obtener a partir de semillas sin tostar o tostadas, aunque son estas últimas, las semillas más requeridas para elaborar el aceite.En este caso, te brindaré información acerca de las propiedades del aceite de argán comestible, el cual puede ser consumido para bajar el colesterol alto. El aceite de argán está compuesto en un 80% con aceites insaturados, de los cuales el 35% corresponde al ácido linoleico o ácido omega 6, y el 45% corresponde al ácido oleico o ácido omega 9.

      Estos ácidos grasos insaturados son fundamentales para la salud cardiovascular, ya que actúan contra el colesterol alto, especialmente si es consumido dentro de una dieta para la hipercolesterolemia.

      Por otro lado, el aceite de argán contiene tocoferoles o vitamina E, que cumple una función antioxidante, evitando que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes internas de las arterias.

      Tradicionalmente el aceite de argán se utiliza para condimentar y acompañar pescados, ensaladas, tartars o carpaccios. A la hora de buscar alimentos para bajar el colesterol, puedes tener en cuenta al aceite de argán, una propuesta diferente y saludable.

      http://remedios.innatia.com

  99. julio 28, 2012 08:34

    ¿Donde empieza un sombrero de paja?
    Pues empieza justo ahí donde comienza la vida. Donde el primer nudo es el principal para todo el entramado, donde cada paja es un camino distinto, donde unas manos diestras(que bien pudieran ser el destino) van dando forma a la personalidad del propio sombrero y, como en la vida, a la persona.
    Se entrecruzan las pajas, y crece el sombrero. Se entrecruzan los caminos, y avanza la vida.

    Ese sombrero de paja, humilde pero trabajado, nacido de la necesidad y del oficio es el único que nos permite que nuestros pensamientos estén aireados cuando el sol aprieta (vete tú a saber si muchos de nuestros males cocomaniacos no vienen de ahí). Plenamente ecológico y respetuoso con el medio ambiente y cuando llega a su fin… puede formar parte de la compostera… y quien sabe…a lo mejor volver a ser sombrero otra vez. Sombrero de paja, por supuesto.

    • LULU permalink
      julio 28, 2012 09:28

      Se entrecruzan las pajas y crece…¿el sombrero?….¡¡que fuerte, jefe, que fuerte!!

    • LULU permalink
      julio 28, 2012 09:35

      Me refiero a lo de un sombrero hecho a base de pajas…nacido de la necesidad, obviamente, y del oficio…¿de qué oficio, jefe?…je,je ….y plenamente ecológico…que no lo digo yo, que lo dice el jefe. Que llego a decir yo todo esto y me sacais cantares, pero como lo dice el jefe,…pues entonces es poesía pura…¡¡hay que joderse!!!

      • julio 28, 2012 09:41

        aluego endispues te contesto… te vas a enterar…

        • LULU permalink
          julio 28, 2012 09:47

          ¡¡ostia, el jefe!!…¡¡que miedo!!!

  100. julio 28, 2012 09:39

    Madrid. Puerta del Sol… Un auténtico crack del regate!!! BRUTAL!!!

    QUE NADIE SE LO PIERDA

    [video src="http://a.yfrog.com/img521/5479/c0t.mp4" /]

  101. LULU para El Herrerin permalink
    julio 28, 2012 09:46

    Porque ¿en serio tienes tú, Herrerin, un sombrero hecho de pajas que se entrecruzan, nacido de la necesidad y del oficio y plenamente ecológico?….pues sinceramente, no me extraña que te emociones…ten cuidado no te vaya a crecer el sombrero…que no lo digo yo, que es el jefe, que dice que con unas manos diestras….diestras, zurdas….¡¡que mas dará!!…je,je

    • el herrerín permalink
      julio 28, 2012 13:30

      Lulu, sí, es cierto tengo no uno, sino 2 sombreros de paja uno como ya he dicho me lo regaló un buen amigo y el otro me lo dieron los quintos del 54 (vaya cosecha) de mi pueblo y lleva escrito las iniciales O B K, que no se que quieren decir pero mola mogollón, y no entiendo de pajas entrelazadas ni historias difíciles mi intelecto no da para más. Un sombrero de paja es lo que es, un sombrero de paja.

      • julio 28, 2012 20:20

        Para evitar caer en el pecado es preciso separar el grano de la paja.

      • julio 28, 2012 20:23

        Lo malo es que en el verano, unos tiran la paja y otros recogen el grano.

      • julio 28, 2012 20:24

        ¿Hay alguna alusión a alguien, querido frailecillo, en tus ambiguas palabras? ¿A la Santa madre Iglesia, tal vez?

      • julio 28, 2012 20:26

        No, amado padre, sólo quería indicar que la paja en el ojo ajeno se mira mas despacio.

      • julio 28, 2012 20:30

        Primero, escarabajo de convento, a lo mejor no te has enterado que a Dios también agrada lo bueno que es comerse el grano sin tener que trillar la paja, y segundo, como vuelvas a llamarme padre con ese retintín que repique te abro el cráneo por mitad de la tonsura.

      • julio 28, 2012 20:33

        No es la soberbia, buena compañera de hombre de asuntos divinos, emos aún si ignora que si en el sexto no hay perdón, ni en el noveno rebaja, ya puede el Señor llenar el paraíso de paja.

      • julio 28, 2012 20:34

        Te pongas como te pongas, el hábito no hace al monje.

  102. julio 28, 2012 20:13

    Después de muchas idas y venidas, vueltas y revueltas… he llegado a la conclusión de que el sombrero por excelencia que le gusta a las mujeres es el sombrero vaquero. Aquel sombrero a lo Jim West que tan interesante hace al que lo porta y que cuando el sombrero es blanco (sobre todo en las pelis) el protagonista es el bueno, y cuando es negro… pues está claro, el malo.

    Cómo les gusta al sector femenino cuando la bala atraviesa el sombreo y este cae al suelo!!

    Un estudio psicológico dice que este hecho atrae a la mujer al quedar la cabeza del “vaquero” descubierta, y más aun si esta carece de pelo. Dice también el estudio que aunque las mujeres no lo confiesan el cine de western es el que mas les atrae y que en las últimas décadas la caída de este género ha provocado un desajuste hormonal en la mujer. Entre las encuestadas son precisamente las abuelas las que dicen que vivieron épocas más felices influenciadas por las oscuras salas de cine.

    Para solucionar este tema en nuestra actualidad se ha creado una plataforma, donde el 85% son damas, para recuperar las viejas peliculas del “Oeste Americano”, y para promover al negocio del celuloide invierta en el genero, estando incluso dispuestas a hacer donativos generosos para que esto llegue a buen fin.

    Margarita Seisdedos (presidenta de la fundación) está “convencida de que esta sería una buena solución para la felicidad humana. Al menos en gran parte.”

    • LULU permalink
      julio 28, 2012 20:42

      ¡¡Ay, que mal perder tienes jefe!!…a ti lo que te jode es que a tu chica le molen los vaqueros que utilizan bien la cabeza,….y no precisamente para pensar….je,je

    • LULU permalink
      julio 28, 2012 20:46

      Si este chico de aquí arriba quitara la mano, podría deciros si el sombrero es bonito o no, porque la mano no la tiene para sujetarlo….¿o sí? Y otra cosa ¿el sombrero no se ha llevado de toda la vida en la cabeza?….hay que joderse donde tienen los tíos la cabeza….je,je

    • LULU para el Herrerin permalink
      julio 28, 2012 20:57

      ¡¡¡Herrerín!!! dime, ahora que no nos escucha nadie, que están todos a la fresca en la calle, ….¿Tú también te calzas así tu sombrero de pajas entrecruzadas nacido de la necesidad y del oficio y plenamente ecológico?….pues ya me gustaría verlo, ya….por ver el sombrero, nada más ¿eh?…no me seais mal pensados…que un sombrero de paja, es lo que es,un sombrero de paja…(palabras textuales del Herrerín)…je,je

    • LULU permalink
      julio 28, 2012 21:02

      ¿oficio? ¿de qué oficio?…oficio dice…anda que…

  103. Domingo, 29 de julio de 2012 permalink
    julio 28, 2012 20:36

    SANTOS: Lázaro, María, Marta de Tarascon, (a. 84, Francia, patrona de la Hostelería), hospederos del Señor; Antonino (a. 262, Roma), Benjamín, Bite, Calínico de Granges (Asia Menor), Eufrasia, Eugenio (a. 262, Roma), Faustino (a. 303, Roma), Flora (a. 262, Roma), Hilaria, José Zhang Wenlan (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Juan Bautista Luo Tingyieng (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Marta Wang-Luo Mande (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Pablo Chen Changpin (a. 1861, Qingyanzhen, Guizhou, China), Sabina, Serapia, Serafina, Simplicio (a. 303, Roma), Teodoro (a. 262, Roma), mártires; Lupo (=Lope, a. 479, Traoyes, Francia), Próspero (a. 463, Orleans), obispos; Guillermo (a. 1227, Saint-Brieuc, Francia), obispo y mártir; Constantino I, patriarca; Olav (=Olava, =Olaf, a. 1030, Noruega), rey; Serafina (s. I, Galicia), virgen; Beatriz (a. 303, Roma), Lucila (a. 262, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Federico Rubio y compañeros mártires.

  104. Entre dioses y resucitados permalink
    julio 28, 2012 20:41

    =====================

    (Marta, nombre femenino de origen arameo, que significa “señora”Variante de Marta:
    Marta variante MarthaMarta en otros idiomas, catalán: Marta; francés: Marthe; Inglés: Martha; italiano: Marta).

    Marta era hermana de Lázaro y María. El evangelio describe a una Marta activa, comparativamente con el carácter más reposado de María. A Marta se la ve esperando al Señor y preparando las cosas que más pueden complacerlo, que aunque hijo de Dios sabe distinguir entre lo bueno y lo mejor. Marta es quien sirve la mesa 6 días antes de la Pascua y en la resurrección de Lázaro (tuvo que llevarse un susto morrocotudo) Marta sale corriendo al encuentro de Jesús.

    Vida estimulante la suya entre hijos de Dios y resucitados Es patrona de Aix, Castres, Tarascón y de los hosteleros, lavanderos, escultores y del hogar. Su Santo se celebra el 29 de julio

  105. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    julio 28, 2012 20:43

    ===============

    sábado, 28 de julio de @ 21:38 : Santiago, CL
    sábado, 28 de julio de @ 21:37 : Berango, ES
    sábado, 28 de julio de @ 21:31 : Villafranca De Córdoba, ES
    sábado, 28 de julio de @ 21:31 : Asunción, PY
    sábado, 28 de julio de @ 21:23 : Tel Aviv-yafo, IL
    sábado, 28 de julio de @ 21:21 : Maldonado, UY
    sábado, 28 de julio de @ 21:15 : Algorta, ES
    sábado, 28 de julio de @ 21:15 : Lugo, ES
    sábado, 28 de julio de @ 21:14 : Bilbao, ES
    sábado, 28 de julio de @ 21:10 : Algorta, ES
    sábado, 28 de julio de @ 21:07 : Jacksonville, Florida, US
    sábado, 28 de julio de @ 20:39 : Canada, CA

  106. Hongos, esos molestos 'bichitos' veraniegos permalink
    julio 28, 2012 20:48

    Si oímos la palabra ‘hongo’, nuestra mente probablemente evoque una especie de seres vivos pertenecientes a un reino diferente del animal o el vegetal. Y exactamente es así. Pero si pensamos en ‘los hongos de verano’, pensaremos además en contagio, infecciones y demás afecciones que estos microorganismos, molestos y tediosos, causan sobre todo en los meses verano.

    “Se dice que hasta un 70% de la población ha sufrido hongos alguna vez en su vida”, afirma la doctora Zulema Matías Martín, perteneciente al Colegio Oficial de Podólogos de Madrid.

    Los hongos son microorganismos que puede ocasionar micosis, es decir, enfermedades infecciosas de la piel y onicomicosis, que son infecciones causadas en las uñas. A veces también, indica la podóloga puede producir infecciones por la habilidad de debilitar los tejidos desvitalizados.

    La población más sensible es la comprendida entre los 20 y 35 años, ya que “son las que tienen más contacto con las zonas propensas”, asegura. Por su parte, el doctor Julio García Rodríguez, médico microbiólogo del Servicio de Microbiología del Hospital La Paz de Madrid, explica la distinción entre micosis profundas y superficiales. Las primeras ocurren sólo en pacientes inmunodeprimidos, y las segundas se dan en todo tipo de pacientes y afectan a la piel, pelo y uñas que son elementos con mucha queratina, una sustancia que “gusta mucho a los hongos”. La llamada tiña o dermatofitosis que pueden afectar a todo el cuerpo (tiña corporal) al cuero cabelludo (tiña de la cabeza) o a los pies (el famoso ‘pie de atleta’).

    Pero no sólo estas infecciones aparecen en los meses de verano, aunque es cierto que es la época donde más casos hay, ya que “las altas temperaturas propaga con mayor facilidad el contagio”, indican los especialistas.
    Contagio y síntomas

    En la uña, lo más común es el engrosamiento, explica Matías Martín, una coloración negra o amarillenta y si está muy afectada, una posible caída. Por el contrario, en la piel, prosigue, se nota el tejido desvitalizado, picores y rojeces.

    En cuanto a su contagio, “los hongos aparecen por tres mecanismos”, asegura Vanesa Maurí, médico de familia del Cap les Corts-Hospital Clínic de Barcelona. Un primer mecanismo, es el contagio de persona a persona. Esto provoca grandes epidemias en medios urbanos, como colegios, duchas o piscinas.

    Un segundo mecanismo, sigue explicando, se produce a través de los animales que nos infectan ocasionalmente al tener contacto con perros, gatos y conejos. Y un tercero, es el que se contagia a través del suelo: “se alimenta de queratina desprendida de personas y animales”.

    No es ningún mito que se produzcan más contagio en veranos, “esto es totalmente cierto”, apunta la doctora. Pues el calor y la humedad son “el medio ideal” para su reproducción. Del mismo modo, el doctor del Hospital de la Paz añade además que hacemos más deporte lo que facilita el traumatismo y maceración de la piel, uñas, etc.

    Por otro lado, los especialistas indican que aparecen por andar descalzos en la piscina, ducharse sin chanclas en lugares como los gimnasios, “por estar en contacto directo”, señala Matías Martín. Si una uña es más débil, o la persona tiene las defensas más bajas, la doctora indica que se es más propensa a padecer hongos.
    Prevención y tratamiento

    Los tres especialistas destacan el “cuidado exhaustivo” para mantener siempre la piel seca. Se debe secar muy bien la piel, sobre todo en los pliegues. Usar chanclas en zonas comunes, evitar caminar descalzos por ambientes húmedos, no compartir ni ropa ni toallas y no tocar las mascotas que nos encontremos por la calle. Pero sobre todo, “acudir al especialista a la mínima sospecha”, afirma la podóloga Matías.

    Para su tratamiento indican limpieza bien seca. “Se aconseja el uso del secador de pelo”, señala la doctora Maurí, así como fármacos antifúngicos. Pero será el médico quien valore el tipo de tratamiento que se efectuará en cada caso. Específicamente, para las uñas, explica Matías Martín, hay lacas ungueales que mediante la aplicación y limado van tratando la uña. “Es un trabajo poco grato”, reconoce.
    Esmalte de uñas, ¿sí o no?

    La estética y la moda en los pies ha ido aumentando en los últimos años, tanto que se ha abierto un debate sobre si es bueno o no, utilizar esmaltes de uñas.

    La onicomicosis (infección en la uña) afecta del 3% al 8% de la población adulta, tal y como afirma la médico de Cap les Corts-Hospital Clínic. “En este caso no se recomienda usar esmaltes de uñas”, afirma, ya que contagiará a todas las demás uñas e impedirá, además ver la evolución de la infección y dificultará la absorción de la medicación que se está tomando. Del mismo modo, la doctora Matías Martín afirma que esta práctica sólo está contraindicada en personas con esta afección.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/25/pielsana/1343227970.html

  107. Julio Martínez Mesanza. permalink
    julio 28, 2012 21:11

    Ya sé que hemos gastado en demasía,
    pero bodas y amigos lo merecen,
    y lo merecen todas las campañas.
    Te pagaré, y no habrá vencido el plazo,
    aunque crea pagar bodas ficticias,
    banquetes dobles y soñadas guerras.
    Te daré seis por cada tres, confía:
    te pagaré con oro lo no sido.

  108. el herrerín permalink
    julio 29, 2012 12:53

    Lulu, yo, en esa postura y con ese sombrero lo tendría que aguantar con las 2 manos. ¿ o a lo mejor se aguantaba solo ? jejeje

    • La dama del malecón permalink
      julio 29, 2012 14:55

      No todos los fantasmas se encuentra en el Louvre.

      • Negro Malumba permalink
        julio 29, 2012 14:57

        Algunos dan incluso más miedo que el hombre del saco.

        • Ozú permalink
          julio 29, 2012 14:58

          No hay más tétrico que imaginarse un fantasma negro en un cuarto oscuro. Ja, ja, ja…

        • Negro Malumba permalink
          julio 29, 2012 15:00

          Hay más cabrones sueltos que en aprisco.

  109. julio 29, 2012 15:10

    En esta vida sólo tengo un amigo
    Se llama Satanás
    Mi padre y mi novia le tienen manía
    Ya no le aguantan más
    Mi madre se queja de limpiar las manchas de sangre de oveja sobre el sofá.

    Me ha castigado, sin paga ni Ouija
    Y ha desatado mi furia infernal
    Moto, Vino, Cuero, Chorizo
    Peña, Caña, Nenas, Greñas

    Eres el machocabrío. Lavas tu escroto en el río

    Yo soy el machocabrío
    Soy más macho y más cabrón que tú
    Yo soy el machocabrío
    El mejor amigo de Belcebú

    Yo soy el machocabrío
    Persigo latas, ladrando y a cuatro patas
    Yo soy el machocabrío
    ¿Es que no ves mi barba de chivo?

    Sangre, Motos, Cuernos, Cuescos
    Mugre, Roña, Viga, Bloque

    Yo soy el machocabrío
    Soy mucho más macho y más cabrón que tú
    Yo soy el machocabrío
    ¿Es que no ves mi barba de chivo?

    • julio 29, 2012 15:13

      Vade retro, Satanas

  110. Anarresnos permalink
    julio 29, 2012 18:11

    Con lo guapita que ibas de pequeña con tu sombrerito ( de paja ? ) verdad LULÚ.

    Un besito guapa.

  111. La dama del malecón permalink
    julio 30, 2012 13:20

    ¡Uff que calor…!

    • Negro Malumba permalink
      julio 30, 2012 13:21

      !…que tetorras!

    • La dama del malecón permalink
      julio 30, 2012 13:22

      Grosero.

    • Negro Malumba permalink
      julio 30, 2012 13:23

      Incomprendido, más bien.

    • La dama del malecón permalink
      julio 30, 2012 13:24

      Lo que yo te diga.

  112. Ozú permalink
    julio 30, 2012 13:24

    Jodío negro….

  113. No a la indemnización de 200.000 euros a Dívar, dimitido por corrupción permalink
    julio 30, 2012 19:12

    Ya lo hiciste posible. Tú y otras 100.000 personas más conseguisteis que Carlos Dívar dimitiera hace unas semanas. Ahora una Comisión del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) acaba de admitir a trámite la propuesta de Dívar: 200.000 euros de indemnización por haber dimitido. Peter no se lo puede creer.

    Los 20 vocales que forman el pleno del CGPJ tienen que dar el visto bueno esta indemnización. O no. Porque Peter ha creado una petición para pedirle al CGPJ que no premie la gestión de Dívar con ese dinero público.

    Tú hiciste que el CGPJ se viera obligado a forzar la salida de su mayor representante por su falta de profesionalidad y su dudoso uso de fondos públicos. Firma ahora la petición de Peter y haz que ahora no se le premie con 200.000 euros de dinero público.

    Lo que a Peter le resulta más indignante es que a un “ex alto cargo” que se ha visto envuelto en un gran escándalo de corrupción y que ha dañado la institución de los jueces en España le corresponda esta indemnización “por ley”. Peter cree que no hay derecho a esto. ¿Tú?

    Firma esta petición: exige al CGPJ que no concedan esa indemnización a Divar y que se cambie la ley que obliga a indemnizar a ex altos cargos incluso cuando se ha demostrado su falta de profesionalidad.

    Gracias.

    David, y el equipo de Change.org

    http://www.change.org/es/peticiones/no-a-la-indemnizaci%C3%B3n-de-200-000-euros-a-d%C3%ADvar-dimitido-por-corrupci%C3%B3n?alert_id=wRDfWwzAmO_DQGukywwBT&utm_campaign=8326&utm_medium=email&utm_source=action_alert

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: