Skip to content

VALENCIA ES LA TIERRA DE LAS FLORES, DE LA LUZ Y DEL COLOR

julio 3, 2012
by

Tomás

Me sigue llamando la atención la diferencia que hay entre el campo y la ciudad, y cuando me refiero al campo me refiero a los pueblos, a esos pequeños pueblos que se encuentran repartidos por toda la geografía de este país. Esos pueblos que aunque también han mejorado en épocas de bonanza ahora notarán los efectos de la crisis más duramente que la ciudad.

Este fin de semana pasado, que me he desplazado a uno de esos pueblos, tuve la ocasión de presenciar una charla entre lugareños ya jubilados donde su preocupación era los nuevos ajustes en sanidad y en lo que a ellos les iba a repercutir en cuestión de traslados a “las capitales” cercanas en caso de necesitar especialistas, tratamientos etc. ya que se preveía el cierre de algunas especialidades en los ambulatorios. Textual: “los pueblos no importan a los que gobiernan”, a lo que añadí:    “ y con los pueblos, el campo”.

Hago esta reflexión (mía, por supuesto) por lo que ha acontecido en Valencia (provincia de Valencia, mejor dicho) en lo referente a los incendios. Curiosamente mientras este fin de semana se han quemado casi 50.000 hectáreas, el fin de semana anterior se quemaron una cantidad de litros de gasolina indecente en el gran premio de formula1.

No quiero mezclar las cosas, que como he oído a  una tertuliana de radio, la formula 1 también ha dejado mucho dinero en cuestión de hoteles, tiendas… en Valencia.  Pero esa es la diferencia a la que me refería al principio, que mientras hay dinero para construir un megacircuito en una ciudad no lo hay para proteger el campo del fuego, por ejemplo.

Todos pensamos que los fuegos forestales se apagan en verano.  Y no es cierto.  Los fuegos se apagan en invierno, en otoño y en primavera limpiando el monte de maleza, árboles secos, restos de basuras, cristales… construyendo  cortafuegos, creando más cuadrillas de limpieza y sobre todo dotando al verano de gente especializada, creando brigadas contra incendios.

Pero resulta que es al revés.  Año tras año vemos nuestros montes arder y año tras año se siguen recortando en estas necesidades.

Ahora tenemos lo que tenemos. La superficie calcinada en los incendios de Valencia asciende a 48.583 hectáreas, de momento y según los primeros cálculos del Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia.

De esa superficie quemada en estos dos incendios, que aún no se han dado por controlados, 18.334 corresponden a zona arbolada y 30.249 hectáreas a matorral.

En el incendio de Cortes de Pallás han resultado afectadas 28.643 hectáreas, de las que 5.041 son de arbolado y 23.602 hectáreas de matorral.

En el incendio de Andilla han resultado calcinadas 19.940 hectáreas, de ellas 13.293 de arbolado y 6.647 hectáreas de matorral.

Yo, la verdad, no me hacia idea de lo que podían ser casi 50.000 hectáreas, pero una vez que lo he averiguado he de reconocer que da vértigo. E incluso un poquito de rabia. Rabia porque no se pongan medios para evitar estas catástrofes medioambientales y mucho más por no evitar el riesgo que corren muchas personas que viven en estos pueblos. Rabia por permitir que el abrir una ventana cada mañana se pueda transformar de un verde sonoro de vida a un gris apagado de muerte.

50.000 hectáreas.

Valencia ha ardido por encima de sus posibilidades y mientras las redes sociales “ardían” pidiendo ayuda (voluntarios, motosierras, palas…) nuestros gobernantes, hoy del PP y ayer de PSOE (tanto monta, monta tanto…) han tardado cuatro días en acudir al siniestro, seguramente ocupados en otros menesteres mas “apasionadamente rojos”.

Pero que nadie se preocupe,  que se depuraran responsabilidades. De hecho ya se han detenido a varias personas, a uno por quemar rastrojos y a otros por trabajar con una radial relativamente cerca mientras colocaban unas placas solares.  Nada tendrá que ver la mala gestión que ha habido de coordinación y actuación en los primeros momentos, cuando el fuego podía haber sido controlado, como nada tendrá que ver que el presupuesto de prevención haya sido recortado de manera severa provocando que un gran número de brigadistas hoy estén en el paro.

Algunos tuiters:

– “los políticos pendientes ‘Del Bosque‘ pero de los bosques de Valencia pasando“,

– “a Rajoy le importa más lo que pasa en un campo de 104×72 metros en Kiev que lo que pasa en 50.000 hectáreas de Valencia”.

– “En Barcelona pincha el domingo de rebajas; en Valencia éxito de las rebajas en la prevención contra incendios”.

– “En Valencia llueve ceniza: 40.000 hectáreas quemadas es una tragedia ecológica. Y nuestros gobernantes, una vez más, no están a la altura”.

El diputado por Valencia  Esteban González Pons (@gonzalezpons) replicaba: “El fuego está lejos (10 km) de la central nuclear. La UME está allí, refrescando perímetro. Por favor, no necesitamos alarmas innecesarias”.

En la misma línea se mostraba la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá (@ritabarbera2010):  “Además de apagar el fuego, se necesita también serenar el ambiente, no se puede lanzar un bulo sobre Cofrentes, porque es falso. Buenas noches”.

Eso digo yo.  Buenas noches.

Tomás.

Algunas fotos más:

central nuclear de Cofrentes

Anuncios
158 comentarios
  1. julio 3, 2012 03:19

    Se me ha olvidado meter el vídeo donde se explica un poco lo que ha pasado… y lo que no nos cuentan.

    “Ecologistas en Acción denuncian negligencias en el operativo de extinción del incendio que ha arrasado 45.000 hectáreas en Valencia y acusan a los políticos que consideran responsables de los recortes y la falta de un plan de prevención que podría haber evitado la tragedia.”

  2. Martes, 3 de julio de 2012 permalink
    julio 3, 2012 05:25

    SANTOS: Wandegrisillo, abad; Antonio Balducci, Bernardino Realino (a. 1616, Lecce, Italia, jesuita), Ciro, Francisco de Jerónimo (a. 1716, Prolagia, Nápoles), Francisco de Regis (a. 1640), Juan Maunoir, confesores; Adiosdado, Aristón de Campania (a. 285, Italia), Crescenciano (a. 285, Campania, Italia), Eutiquiano de Campania (a. 285, Italia), Felicísimo de Campania (=Félix, a. 285, Italia), Justo de Campania (a. 285, Italia), Juvenal, Longinos (s. I, Roma), Marcia de Campania ( a. 285, Italia), Martiniano (s. I, Roma), Proceso (=Procesio, s. I, Roma), Urbano (a. 285, Campania, Italia), Vidal de Campania (a. 285, Italia), mártires; Agapio (s. VII, Córdoba, España), Odón (a. 112, Urgel), Odón (=Otón, a. 1139, Bamberg, Alemania), Suituno (Swintino, a. 863, Winchester, Inglaterra), obispos; Juan Francisco Regis, presbítero; Monegundis (a. 570, Tours, Francia), solitaria. BEATOS: Antonio Baldinucci, Juan Bechetti de Fabiano, Julián Maunoir, Pedro Bechetti de Fabiano, presbíteros.

  3. Santos infantes permalink
    julio 3, 2012 05:27

    (Justo, nombre masculino de origen latino “lustus”, su significado es “Aquel que se apega estrechamente al derecho” o “Aquel que es justo, honrado, integro y probo”Justo, variantes Justino, Justiniano, Justurio; en femenino: JustaJusto en otros idiomas, catalán: Just).

    Justo y Pastor fueron mártires hispanoromanos, que por estos lares también daban cera a los seguidores del Señor. Nacieron en Alcalá de Henares, vivieron durante la época anterior al edicto de Milán de 313, donde el cristianismo se convierte en la religión oficial del imperio, es decir cuando se fragua la alianza definitiva entre Dios y la política.

    Cuando Justo tenía 10 años y Pastor 9, se vivía una etapa de despiadadas persecuciones contra los cristianos (equiparable en crueldad a la que estos sometieron posteriormente a quienes consideraban infieles) en manos del delegado Daciano en Hispania del emperador romano Diocleciano. Cuando el pretor Daciano arriba a Alcalá Henares, Justo y su hermano Pastor, pese a su tiernita edad, se presentan ante el para decirle que eran cristianos.

    Daciano manda azotarlos como escarmiento, al negarse los niños a quemar incienso donde sus ídolos. Pero es tal la fe de los muchachos, que no ceden ante el castigo y se mantienen en su fe; entonces Daciano ordena llevarlos fuera de la ciudad y degollarles. Pero se jode que los santitos no le dejan salirse con la suya, ¿o qué podía esperar de fieles tan fieles?

  4. Anónimo permalink
    julio 3, 2012 05:32

    Valencia está que arde, y si no para muestra otro botón.Carlos Fabra, Presidente del PP en Castellón, ni siquiera se ha desmelenado al declarar que “Habrá una pandilla de inútiles importantes de políticos de esta provincia y de fuera que tendrán que comerse todas las palabras que han dicho porque toda esta gentuza lo único que ha hecho es poner en evidencia a la provincia de Castellón y a un espacio económico importante que va a suponer el aeropuerto para Castellón. Su frustración por su inutilidad les lleva a mantener posiciones que hoy no defendería nadie que tuviera el más mínimo amor a esta provincia”.

  5. Sinonimo permalink
    julio 3, 2012 05:33

    ¿Ese no fue el tío que amenazó con sacar una enorme pirula  y mear en al puerta de la sede de Izquierda Unida?

  6. Anónimo permalink
    julio 3, 2012 05:36

    Dime de que presumes y te diré de que careces.

  7. Sinónimo permalink
    julio 3, 2012 05:37

    ¿Lo dices por la pirula? 

  8. Anónimo permalink
    julio 3, 2012 05:38

    No, por el aeropuerto.

  9. julio 3, 2012 05:48

  10. Abuelos con derecho a sexo permalink
    julio 3, 2012 05:57

    ………….

    Al mito de que, cuantos más años se cumplen, menos ganas quedan para el sexo, la realidad se empeña en llevar la contraria. Varios estudios demuestran con datos que cuando una persona mayor de 65 años todavía vive en su casa las relaciones sexuales siguen siendo una realidad. Es más, en España, un estudio llevado a cabo en el área 7 de Madrid por médicos de Atención Primaria y de la Unidad de Investigación del Hospital Clínico de Madrid en 179 mujeres de más de 65 años demostró que el 20% de las encuestadas mantenían actividad sexual y que en el 60% de los casos, el coito formaba parte de ellas.

    Pero ¿qué pasa cuando estas personas viven en una residencia? Según Laura Tarzia, del Centro Australiano para la Evidencia Basada en el Cuidado de Ancianos, “al pasar a estas instituciones la expresión legítima y consensuada del sexo es, con frecuencia, mal vista”, explica como una de las conclusiones de un estudio publicado en ‘Public Health Ethics’.

    Falta de privacidad

    Esta discriminación por edad se une, según esta investigadora, a otros problemas que llevan a los más mayores a convertirse casi en unos ‘asexuales obligados’: “En la mayoría de las residencias hay una falta de privacidad notoria, además de miedo por parte de los cuidadores a la seguridad de los ancianos sumados a preocupaciones por el cuidado de los mismos o, incluso, al qué dirán de los familiares. Además, no existen directrices ni personal preparado para afrontar con naturalidad los deseos de los residentes y darles la suficiente intimidad”, explica.

    Sin embargo, tanto Tarzia como otros expertos indican que eliminando las necesidades sexuales de estas personas no se las hace ningún favor. “Está demostrado que las sensaciones sexuales son lo último que se pierde en el proceso degenerativo y estamos hablando de un derecho humano fundamental. Intentando ‘proteger’ a estas personas sin permitir que expresen sus necesidades sexuales, sofocan su autonomía y personalidad, lo que representa un fracaso”, asegura la autora de este estudio.

    “El mayor problema que se plantea es que se sigue teniendo una visión irreal de las necesidades de nuestros mayores”, comenta a ELMUNDO.es el doctor Carlos Verdejo Bravo, médico geriatra del Hospital San Carlos de Madrid. “El 50% de los mayores, en general, sigue teniendo actividad sexual, aunque ésta no se desarrolle en torno al coito. Los tocamientos, los besos, las caricias o masturbarse son actividades completamente normales en la vida sexual de estas personas”, explica.

    Lo mismo pasa con aquellos mayores que comienzan con cuadros de demencia leve o moderada. “Las necesidades sexuales de estos pacientes siguen siendo iguales, o incluso mayores que las de los ancianos de su edad y, como ellos, son perfectamente capaces en este campo de manifestar y decidir sobre sus necesidades sexuales. Si no se entiende así, parece que no estamos reconociendo los derechos de estas personas como las de cualquier otra”, analizan ambos expertos.

    “Evidentemente, la actividad sexual se reduce cuando hay enfermedades de por medio, como el Parkinson o un ictus. Pero en el caso de los primeros estadios de la demencia se comportan de la misma manera. En una forma más avanzada, posiblemente se manifieste un exceso de deseo, aunque no tanto por un disfrute puramente sexual, como por no sentirse solos o aislados”, comenta el doctor Verdejo.

    Cuando llegan a esta fase más avanzada “el gran problema es que su deseo se manifiesta en ocasiones inapropiadas que puedan molestar a los que viven con ellos, por lo que hay que explicarles lo que no se puede hacer en público y si fuera posible permitir que disfrutaran de un espacio íntimo y privado para ello”, explica este especialista.

    El gran problema del tabú

    Para Tarzia, “dado que la sexualidad y el derecho a la intimidad siguen siendo importantes en la vida adulta y son fundamentales para el individuo y su bienestar, la falta de atención prestada por estas instalaciones a las necesidades sexuales de sus residentes es preocupante”, señala.

    Una conclusión con la que se muestra de acuerdo el doctor Verdejo: “No es fácil encontrar cuidadores suficientemente preparados ni lugares adecuados para facilitar la actividad sexual de los mayores y, posiblemente, sean sobre las relaciones de nuestros mayores sobre las que más pese el tabú del sexo”, explica. “Lo deseable sería que en las residencias hubiese una atención más personalizada a cada uno de los mayores que atienden, ya tengan demencia o no, para que puedan expresar su deseo sexual sin molestar a nadie. ¿Cómo? Quizá lo mismo que tienen previsto las horas de las comidas, de las pastillas o del ejercicio, no estaría de más que les diesen tiempo libre para que pudieran, si quieren, dar rienda suelta a sus deseos”, comenta.

    “La clave está en la educación”, señalan desde el estudio y confirma el doctor Verdejo. “La sociedad todavía no está mentalizada para respetar el sentimiento sexual de estas personas y parece que todavía queda mucho trabajo para entender”, finalizan.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/27/noticias/1340817261.html

  11. Cecy permalink
    julio 3, 2012 19:36

    Ademas de lamentable, triste muy triste……..
    Besitos Piratas

  12. John Adams, Presidente de los Estados Unidos. permalink
    julio 3, 2012 23:00

    “Hay dos formas de conquistar y esclavizar a una nación, una es con la espada, la otra es con la deuda”.

  13. Miércoles, 4 de julio de 2012 permalink
    julio 3, 2012 23:04

    SANTOS: Tomás (s. I, Calamina, India), apóstol; Dartina, confesor; Ireneo (a. 273, Chiusi, Italia), diácono y mártir; Aprico (Alejandría), Emerión (Alejandría), Eradio (Alejandría), Eulogio (s. IV, Constantinopla), Jacinto (s. II, Roma), Julio (Alejandría), Marcos, Menelao, Muciano, Mustiola (a. 273, Chiusi, Italia), Oreste (Alejandría), Porforeo (Alejandría), Trifón (Alejandría), mártires; Beltrán, Cresto, Dato (a. 190, Rávena, Italia), Eusebio, Germán, obispos; Heliodoro (a. 407, Italia), obispo y confesor; León II (a. 683, Roma), papa; Anatolio (Laodicea), patriarca de Alejandría

  14. El apóstol de los partos. permalink
    julio 3, 2012 23:06

    (Tomás, nombre masculino del arameo “Thoma”, su significado es “gemelo, mellizo Tomás variantes Thomas, Tom,Tomaso, Tome, Tommy, TonyTomás en otros idiomas, catalán: Tomàs; francés e ingles: Thomas; italiano: Tommaso; hipocorístico: Maso).
    Tomás fue apóstol y mártir. Tomás, llamado también Judas Tomás Dídimo, fue uno de los doce apóstoles de Jesús y es venerado como santo tanto por la Iglesia católica como por la Iglesia ortodoxa.

    Los testimonios que relatan su misión evangelizadora desde Partia hasta la India es antiquísima, por esa razón es difícil discernir cuales relato sobre su vida son verdaderos y cuales son parte de las leyendas. Eusebio de Cesarea cita un texto de Orígenes, que vivió en la primera mitad del siglo III, en el que afirma que Tomás fue el apóstol de los partos. Sin embargo, Tomás es más conocido como evangelizador de la India (al este de Partia. En Edessa, donde se veneran sus reliquias, el poeta Efrén el Sirio (muerto en 373) escribió un himno, en que el diablo exclama:
    …¿En qué lugar escaparé del justo?
    Incité a la Muerte a que acabase con los Apóstoles, para escapar así a sus golpes.
    Pero ahora se me golpea aún más duramente: el Apóstol del que escapé en la India me ha alcanzado en Edessa; aquí y allí me encuentro con el mismo.
    Allí donde yo voy está él: aquí y allí lo encuentro, para mi desgracia.
    Su santo se celebra el 3 de julio coincidiendo con las fiestas de los cristianos de la India.
     

    • Reconstrucción mamaria para mujeres que se han sometido a una mastectomía permalink
      julio 4, 2012 06:29

      El cáncer de mama es una enfermedad que puede dejar muchas secuelas físicas y emocionales, particularmente porque un gran porcentaje de las pacientes tienen que someterse a una mastectomía o extirpación de senos. Los cirujanos plásticos han trabajado durante años en el tema de la reconstrucción mamaria para ayudar a las mujeres sobrevivientes de este mal. Su objetivo ha sido siempre perfeccionar sus técnicas quirúrgicas para ofrecer las mejores soluciones a sus pacientes y que estas no sientan temor por perder una parte de su cuerpo.

      En la actualidad no existe un período de recuperación entre la mastectomía y la reconstrucción mamaria, y las mujeres no necesitan ingresar al quirófano dos veces para que su cuerpo luzca como siempre lo han tenido. “El estándar actual es no hacer que una mujer espere”, le dijo a HuffPost Voces el Dr. Brian Glatt, cirujano plástico certificado con sede en Morristown, New Jersey. “La reconstrucción se realiza inmediatamente después de la mastectomía, en la misma operación”, explica el experto.

      La idea que muchas mujeres tienen sobre la mastectomía es que se irán a casa con el cuerpo mutilado, disparejo, y que su ropa no volverá a lucirles como antes. Pero afortunadamente, esto ya no es así. “Las técnicas de reconstrucción mamaria han progresado al punto de que muchas mujeres despiertan [de una mastectomía] con senos que han sido reconstruidos en su totalidad o casi por completo”, explica Glatt. “Esto tiene un tremendo beneficio psicológico porque no tuvieron que atravesar por el período de pérdida y de estar sin senos”.

      El objetivo de esta cirugía cosmética es que las mujeres no perciban una diferencia sustancial en sus cuerpos, que al mirarse al espejo y vestirse se reconozcan a sí mismas. De acuerdo con Glatt, “la meta de la reconstrucción mamaria es recrear un seno natural que sea lo más parecido al que se tuvo antes”. Por ello, aunque se extirpe la glándula mamaria, es primordial tratar de salvar la piel que cubre a la mama.

      “Actualmente, en la mayoría de los casos es posible conservar casi toda la piel del seno, y en algunos otros casos, también pueden conservarse el pezón y la areola, dependiendo de las circunstancias del diagnóstico del cáncer de mama”, explica el cirujano. “Estas técnicas permiten una reconstrucción muy natural, ya sea a través de implantes o tejido propio –en donde se usa piel y grasa del abdomen”.

      Según el experto en reconstrucción mamaria, el cómo se realiza esta operación es una elección de la paciente: es la propia mujer quien pide a su médico emplear implantes o usar su propio tejido para reconstruir su(s) seno(s). Sin embargo, para poder usar el tejido de la paciente, necesita haber suficiente material de dónde tomar. “Las mujeres demasiados delgadas no suelen ser candidatas a este tipo de reconstrucción [autóloga]. Con ellas casi siempre se usa el método de implantes”, señala Glatt.

      Pero los implantes también son la mejor opción estética para aquellas mujeres que en la mastectomía pierden ambos senos. Según el médico, “en los casos de reconstrucción mamaria bilateral (de ambos lados), los implantes pueden funcionar mejor para obtener un resultado simétrico”.

      Aunque la reconstrucción mamaria es una fabulosa solución para casi todas las pacientes de cáncer de seno, existen casos particulares en los que una mujer no es candidata a esta operación. “Factores que pueden estar en contra de una posible candidata con el peso (obesidad), su historial como fumadoras, su historial médico, o alguna peculiaridad de su anatomía”, explica el médico.

      Si bien la mastectomía y la reconstrucción mamaria pueden realizarse sin un período de espera entre ellas, luego de una reconstrucción sí existe un período de recuperación para la paciente. Este lapso suele ser de seis semanas para que la mujer esté completamente recuperada, pero de acuerdo con el Dr. Glatt, “generalmente luego de tres semanas de descanso la persona se siente bien”.

      Aunque los precios de una reconstrucción mamaria varían de acuerdo con cada estado y área del país, las mujeres deben saber que el gobierno federal señala que los gastos de una cirugía de esta índole deben ser cubiertos por el seguro médico de las pacientes.

      http://voces.huffingtonpost.com/2012/07/03/reconstruccion-mamaria_n_1647280.html?utm_hp_ref=salud

  15. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 3, 2012 23:08

    Se quema Valencia.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 3, 2012 23:30

      Arde España

  16. julio 3, 2012 23:55

    Cuando las cabezas de las Mujeres se juntan alrededor “del fuego”

    Alguien me dijo que no es casual… que desde siempre las elegimos. Que las encontramos en el camino de la vida, nos reconocemos y sabemos que en algún lugar de la historia de los mundos fuimos del mismo clan. Pasan las décadas y al volver a recorrer los ríos esos cauces, tengo muy presentes las cualidades que las trajeron a mi tierra personal.

    Valientes, reidoras y con labia. Capaces de pasar horas enteras escuchando, muriéndose de risa, consolando. Arquitectas de sueños, hacedoras de planes, ingenieras de la cocina, cantautoras de canciones de cuna.

    Cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor de “un fuego”, nacen fuerzas, crecen magias, arden brasas, que gozan, festejan, curan, recomponen, inventan, crean, unen, desunen, entierran, dan vida, refunfuñan, se conduelen.
    Ese fuego puede ser la mesa de un bar, las idas para afuera en vacaciones, el patio de un colegio, el lugar donde jugábamos en la infancia, el salón de una casa, el corredor de una facultad, una cerveza en el parque, la señal de alarma de que alguna nos necesita o ese tesoro incalculable que son las quedadas a dormir en la casa de las otras.

    Las de adolescentes después de un baile, o para preparar un examen, o para cerrar una noche de cine. Las de “vente el sábado” porque no hay nada mejor que hacer en el mundo que escuchar música, y hablar, hablar y hablar hasta cansarse. Las de adultas, a veces para asilar en nuestras almas a una con desesperanza en los ojos, y entonces nos desdoblamos en abrazos, en mimos, en palabras, para recordarle que siempre hay un mañana. A veces para compartir, departir, construir, sin excusas, solo por las meras ganas.

    El futuro en un tiempo no existía. Cualquiera mayor de 25 era de una vejez no imaginada…y sin embargo… detrás de cada una de nosotras, nuestros ojos.
    Cambiamos. Crecimos. Nos dolimos. Parimos hijos. Enterramos muertos. Amamos. Fuimos y somos amadas. Dejamos y nos dejaron. Nos enojamos para toda la vida, para descubrir que toda la vida es mucho y no valía la pena. Cuidamos y en el mejor de los casos nos dejamos cuidar.

    Nos casamos, nos juntamos, nos divorciamos. O no.

    Creímos morirnos muchas veces, y encontramos en algún lugar la fuerza de seguir. Bailamos con un hombre, pero la danza más lograda la hicimos para nuestros hijos al enseñarles a caminar.

    Pasamos noches en blanco, noches en negro, noches en rojo, noches de luz y de sombras. Noches de miles de estrellas y noches desangeladas. Hicimos el amor, y cuando correspondió, también la guerra. Nos entregamos. Nos protegimos. Fuimos heridas e inevitablemente, herimos.

    Entonces… los cuerpos dieron cuenta de esas lides, pero todas mantuvimos intacta la mirada. La que nos define, la que nos hace saber que ahí estamos, que seguimos estando y nunca dejamos de estar.

    Porque juntas construimos nuestros propios cimientos.

    Somos más sabias, más hermosas, más completas, más plenas, más dulces, más risueñas y por suerte, de alguna manera, más salvajes.

    Y en aquel tiempo también lo éramos, sólo que no lo sabíamos.

    Porque cuando las cabezas de las mujeres se juntan alrededor “del fuego” que deciden avivar con su presencia, hay fiesta, hay aquelarre, misterio, tormenta, centellas y armonía. Como siempre. Como nunca. Como toda la vida.

    Simone Seija Paseyro

    FUENTE: Los Ojos del Alma

  17. julio 4, 2012 00:42

    CANTARES.- Manuel Machado

    Vino, sentimiento, guitarra y poesía
    hacen los cantares de la patria mía.
    Quien dice cantares dice Andalucía.
    A la sombra fresca de la vieja parra,
    un mozo moreno rasguea la guitarra…
    Cantares…

    Algo que acaricia y algo que desgarra.
    La prima que canta y el bordón que llora…
    Y el tiempo callado se va hora tras hora.
    Cantares…

    Son dejos fatales de la raza mora.
    No importa la vida, que ya está perdida,
    y, después de todo, ¿qué es eso, la vida?…
    Cantares…

    Cantando la pena, la pena se olvida.
    Madre, pena, suerte, pena, madre, muerte,
    ojos negros, negros, y negra la suerte…
    Cantares…

    • Los mitos sobre los mosquitos: Evitando picaduras en temporada de calor permalink
      julio 4, 2012 06:34

      Es el verano, y los mosquitos y otros insectos son parte de la temporada, al igual que la playa, los picnics y el sol. En este verano la presencia de los mosquitos prevalecerá más por las incesantes lluvias primaverales en muchas partes. Hay muchos remedios para evitar las picadas, algunos disponibles en las tiendas y otros caseros. También existen muchos mitos sobre los mosquitos, aquí explicamos algunos.

      “Algunas personas son ‘dulces’ para los mosquitos”

      CIERTO. “Estos insectos están atraídos al dióxido de carbono y las personas más pesadas, embarazadas o con metabolismos rápidos tienden a exhalar más este gas”, dice la profesora de entomología de la Universidad de California Sharon P. Lawler.

      “El consumir ajo los mantendrá lejos”

      FALSO. Investigadores del Centro de Salud de la Universidad de Connecticut encontraron que las personas que ingirieron una píldora de ajo fueron tan susceptibles como aquellos que tomaron un placebo. Lo que podría hacer el truco es frotar aceite de ajo en la piel, pero no es una gran táctica, dice Joe Conlon, entomólogo médico y consejero técnico de la Asociación Americana del Control de Mosquitos. “Estudios demuestran que se obtiene cierta protección, pero durante los 20 minutos que dura el efecto, se repelará a la gente también”, expresó.

      “Sabes más dulce durante el ejercicio”

      CIERTO. Cuando estás activa, inhalas y exhalas con mayor vigor y frecuencia, lo que significa que liberarás más dióxido de carbono. El sudor también contiene ácido láctico y octenol, químicos que atraen a los mosquitos, explica Lawler. El movimiento también llama la atención de los mosquitos, aunque si te mueves con mucha rapidez, los insectos tendrán mayor dificultad para alcanzarte. Para la parte de estirar y enfriar, considera moverte al interior.

      “Un exterminador de insectos eléctricos los matará”.

      FALSO. Los mosquitos y otros insectos que pican rara vez se sienten atraídos por estos artefactos. Los chisporroteos que se escuchan son mayormente de polillas y escarabajos electrocutadas (estos ayudan a alimentar a la población de aves).

      Lo que SÍ funciona

      Los científicos han identificado simples maneras de mantener los mosquitos lejos:

      Una buena idea es vestir ropa de color claro y evitar perfumes o lociones olorosas, de esta manera los mosquitos no te confundirán con una flor.
      Las velas de citronela son útiles, porque estas contienen un aceite de plantas que a los insectos no les gusta, dice Conlon. “Pero necesitas una concentración alta de ese aroma para que funcione. Una brisa ligera puede soplarla fácilmente”, explicó.
      La mejor defensa es aplicarse un repelente con DEET, Picaridin, IR3535 o aceite de limón y eucalipto antes de salir a la intemperie, especialmente temprano en la mañana y al atardecer cuando los insectos se encuentran afuera en mayores números.

      http://voces.huffingtonpost.com/2012/06/30/mitos-mosquitos_n_1638642.html?utm_hp_ref=salud

  18. julio 4, 2012 00:53

  19. julio 4, 2012 01:05

    Yo soy español, español, español
    Por Javier Gallego

    Yo soy español, español, español, gritaban decenas de miles de españoles al paso de La Roja por las calles de Madrid, lógicamente orgullosos del espectáculo que ha dado la selección jugando al fútbol. Pero el espectáculo que dieron ayer tuvo poco de lo que enorgullecerse. La mayoría olvidó que son un modelo para muchos chavales y un referente de este país y convirtieron una celebración pública emitida por televisión en un cotillón en sus horas más chuscas. La culpa es nuestra por querer que sean modelo de conducta fuera del campo quienes sólo deberían serlo dentro. La culpa es nuestra por no invertir en otras disciplinas como lo hacemos en la deportiva y de los periodistas por buscar sólo referentes de esfuerzo físico pero no de talento intelectual o creativo. Sí, yo soy español, español, español, deberíamos gritar, no sólo por el orgullo de lo que tenemos de bueno sino también para recordarnos la responsabilidad que tenemos sobre lo que no lo es.

    Yo soy español, español, español, de un país que arde en llamas en Valencia, Albacete y Murcia en parte por la negligencia de políticos que despilfarran en aeropuertos sin aviones y fastos deportivos a su mayor gloria pero recortan en el cuidado de nuestros montes.

    Yo soy español, español, español, del país en el que el presidente del gobierno se fue el fin de semana a deleitarse con el juego de la Roja en lugar de preocuparse por el fuego rojo que asola Valencia y ayer se fue a Sevilla a sentarse en su silla, su sillón, y recibir el calor de sus filas en lugar de ir a Valencia a darse de bruces con el calor de las llamas y animar a las filas de trabajadores que luchan por la extinción del fuego. Nada dijo de la reducción de presupuesto y personal en prevención de incendios que ha permitido la expansión del fuego pero nos advirtió de que todavía va a quemarnos más con más recortes (o reformas, como él lo llama). Yo soy español, español, español, pero no soy tonto.

    Yo soy español, español, español, del país en el que el presidente anuncia más recortes pero políticos de Izquierda Unida, PSOE y Partido Popular de la Asamblea de Madrid se niegan a que se bajen los sueldos de alcaldes y diputados autonómicos como ha pedido UPyD y se indignan porque les digan que no es normal que ganen más, incluso, que el presidente del gobierno.

    Yo soy español, español, español, del mismo país en el que los jueces del Tribunal Supremo, los mismos que tienen semanas caribeñas y viajes sin justificar, también se indignan porque les acaban de quitar los coches oficiales y piden que se los devuelvan como al resto de autoridades.

    Yo soy español, español, español, de un país en el que las instituciones que han recortado en sanidad, educación, investigación, que han subido impuestos, que han congelado sueldos, que han salvado a banqueros millonarios, no han renunciado aún a ninguno de sus privilegios.

    Yo soy español, español, español, del país con la cifra de paro juvenil más alta de Europa, un 52%, más de la mitad de los jóvenes, por más que hoy el empleo estacional del verano maquille las cifras de paro con una bajada de 100.000 personas, de lo que por cierto nos alegramos.

    Y también nos alegramos de que el pasado martes, los médicos españoles volvieron a batir un récord de trasplantes en un día, treinta y seis, gracias a la donación de 14 donantes fallecidos y cuatro vivos. Esos médicos deberían ser nuestros referentes de talento y esfuerzo. Y esos donantes, de generosidad. A estos también deberíamos salir a aplaudirles a las calles miles de ciudadanos, coreándoles: yo soy español, español, español.

    Javier Gallego en Carne Cruda de lunes a viernes de 14 a 15 horas en Radio 3 93.2 FM Radio Nacional de España

  20. julio 4, 2012 01:14

    • Propiedades de la sal marina permalink
      julio 4, 2012 06:39

      La sal marina, si bien contiene sodio, puede llegar a resultar mucho más valorada para el cuerpo, ya que tiene una gran cantidad de nutrientes adicionales. En definitivas, podría decirse que es una sal enriquecida naturalmente. Conoce sus propiedades.
      anuncios

      La sal marina ha comenzado a ganar preponderancia en muchos ámbitos culinarios. Y no sólo debido al sabor y sino también por las condiciones en torno a cómo se genera y se produce esta sal. Estos procesos terminan por conferirle una gran cantidad de nutrientes, que la convierten en una opción de cabecera para todos aquellos que quieran algo más que sodio sobre la mesa.

      En primer lugar, no debe confundirse a la sal marina como un elemento que pueda usar indiscriminadamente ni tampoco es apta para hipertensos. En su versión sin refinar cuenta con un 86 por ciento de cloruro de sodio (contra un 99 por ciento de la sal tradicional). Pero aquellos que sí pueden utilizar sal, ya verán sus beneficios.

      Además de demandar una menor cantidad (su sabor es más fuerte y con una porción pequeña se pueden realzar los platos sin problemas), tiene un gran contenido de minerales: calcio, yodo, magnesio, potasio y otras sustancias que toma del agua marítima.

      Lo curioso (o no tanto) es que su composición no siempre es la misma. De acuerdo al mal que provenga, su contenido de minerales puede variar. Más allá de esto, siempre tiene un porcentaje de sustancias aditivas que la convierten en una auténtica sal enriquecida naturalmente.

      Si empleas sal común habitualmente, no deberías dejar de pensar en pasarte a la sal marina. Es que, a la larga, incluirás en tu alimentación muchos minerales esenciales que nunca están de más en tu cuerpo.INNATIA

  21. julio 4, 2012 01:17

  22. NO NOS ENGAÑEMOS / LUCIA ETXEBARRIA permalink
    julio 4, 2012 06:40

    Sábado por la noche. Me pillé la mano con la puerta de la cocina (soy muy propensa a los accidentes domésticos: soy sagitario y no tengo “conciencia de pericuerpo”). Me presenté sola en el hospital de Sant Pau porque mi compañero se quedaba a cuidar de mi hija. Me pasaron a la sala de espera. Allí había una niña, venga a llorar. Le pregunté su edad. Tenía 18 años, estudiaba en Barcelona, tenía una otitis. Llevaba dos horas allí. Su familia estaba en Girona. Yo sé que las otitis duelen muchísimo, he pasado alguna. Pero creo que también lloraba porque estaba asustada y sola. Me presenté antela enfermera. Le dije que por favor le dieran un calmante a esa chica. Me dijo que como enfermera ella no podía administrar nada sin autorización del médico. “¿Y dónde está el médico?”. “Ocupado, y aún puede tardar horas”. Y luego me miró: “Tú eres escritora, ¿no? Escríbelo. Cuenta cómo está la situación”. Y eso he decidido hacer.

    Vamos a aclarar las cosas. No están haciendo recortes en sanidad porque la cosa esté así de mal, sino porque la sanidad es un gran negocio, y si se privatiza, al estilo de Estados Unidos, muchos se van a hacer multimillonarios.
    Se podría recortar de muchas otras partidas.

    Los toros se subvencionan: las fiestas taurinas nos cuestan 564 millones al año en subvenciones.

    Los clubes de futbol también, de forma indirecta. Deben 750 millones a Hacienda y 11 millones ala Seguridad Social. De hecho, la UE ya ha propuesto investigar al fútbol español por presuntas ayudas del Estado.

    Se podría eliminar los sueldos y pensiones vitalicias y prohibir por ley que los expresidentes cobren de la empresa privada a la vez que disfrutan de su pensión vitalicia: González y Aznar siguen sin renunciar al sueldo de 80.000 € mientras reciben altas retribuciones de Gas Natural y Endesa, por ejemplo.

    Se podría prohibir que un político cobre del Estado y de la empresa privada: Acebes cobra del Congreso y de Iberdrola, por ejemplo.

    Se podría recortar sueldos de cargos políticos. Si un ciudadano tiene que cotizar 35 años para percibir una jubilación, no veo por qué los diputados lo hacen a los siete, ni por qué no tributan un tercio de su sueldo del IRPF, como hacemos los demás.

    Se podría endurecer las penas contra el fraude fiscal. El 72% de este fraude proviene de las grandes empresas que facturan más de 150 millones de euros al año, y dela banca. Ahorraríamos90.000 millones de euros.

    Se podría eliminar el concordato con el Vaticano. El ahorro final estaría entre los 6.000 y los 10.000 millones de euros. Jesús predicaba la pobreza, y la Iglesia se debe mantener mediante las aportaciones de los fieles, como ya dijo el propio san Pablo.

    Esa niña que lloraba en urgencias podría ser su hija. Peor aún, usted podría padecer leucemia. Y si la padeciera, un seguro privado no le ayudaría, porque los mejores especialistas están en la Seguridad Social. Lo sé porque se trata de una enfermedad que he vivido de cerca.o

    Usted que me lee: tome conciencia, por favor. El fútbol es un negocio. Los toros, una tortura. Los gastos del Congreso, un lujo innecesario. Las pensiones vitalicias, una enorme falta de ética. La fe es una opción. Pero la salud es un derecho.  www.lavanguardia.com

  23. Sin pelos en la lengua permalink
    julio 4, 2012 06:44

  24. HOY ES UN DIA HISTORICO permalink
    julio 4, 2012 09:37

    El bosón de Higgs (“la partícula de Dios”) en 9 claves
    La física vive un día histórico, pues dos equipos del CERN podrían anunciar el descubrimiento de esta partícula tan estudiada
    Hoy es un día histórico para quienes nos dedicamos a la física. Aunque el anuncio del descubrimiento parece que no será definitivo, dos equipos del CERN tienen evidencias de una partícula que hemos perseguido durante décadas: el bosón de Higgs.
    Os propongo explorar, de manera sencilla, algunas cuestiones relacionadas con esta aventura científica: ¿qué es el bosón Higgs? ¿por qué es tan importante encontrarlo? ¿de dónde surgió el apodo “la partícula de Dios”?
    Pero, antes de nada, demos un pasito atrás y comencemos por una pregunta más sencilla:
    1.- ¿De qué está formada la materia?
    La materia está formada por átomos.
    Un átomo es como un Sistema Solar en miniatura: tiene un gran núcleo central (compuesto por protones y neutrones) y a su alrededor giran los electrones.
    2.- ¿De qué están formados los protones y los neutrones?
    Los protones y los neutrones están formados de unas partículas más pequeñas que se llaman quarks.
    Hay 6 tipos de quarks y fueron bautizados con nombres un poco extraños: el quark “arriba”, el quark “abajo”, el quark “encanto”, el quark “extraño”, el quark “cima” y el quark “fondo”.
    Un protón está formado por 2 quarks “arriba” y 1 quark “abajo”. Un neutrón está formado por 1 quark “arriba” y 2 quarks “abajo”.
    3.- ¿Y de qué están formados los electrones?
    Al contrario que los protones y los neutrones, los electrones son partículas elementales, es decir, no se pueden dividir más.
    4.- Vale, entonces el electrón y los quarks son partículas elementales, ¿cuál es el problema?
    El problema es que no comprendemos por qué estas partículas tienen masas tan diferentes. Por ejemplo, un quark “cima” pesa 350.000 veces más que un electrón. Para que os hagáis una idea de lo que significa este número: es la misma diferencia de peso que hay entre una sardina y una ballena.
    5.- ¿Cuál es la solución a este problema?
    En 1964, el físico inglés Peter Higgs, junto a otros colegas, propuso la siguiente solución: todo el espacio está relleno de un campo (que no podemos ver) pero que interacciona con las partículas fundamentales. El electrón interactúa muy poquito con ese campo y por eso tiene una masa tan pequeña. El quark “cima” interacciona muy fuertemente con el campo y por eso tiene una masa mucho mayor.
    Para comprender esto, volvamos a la analogía de la sardina y la ballena. La sardina nada muy rápidamente porque es pequeñita y tiene poco agua alrededor. La ballena es muy grande, tiene mucho agua alrededor y por eso se mueve más despacio. En este ejemplo, “el agua” juega un papel análogo al “campo de Higgs”.
    Si lo pensáis despacio, la teoría de Higgs es muy profunda pues nos dice que la masa de todas las partícula está originada por un campo que llena todo el Universo.
    6.- ¿Problema resuelto?
    No tan rápido, caballeros. En física, una teoría sólo es válida si podemos verificarla con experimentos. La historia de la ciencia está repleta de teorías hermosísimas que resultaron ser falsas.
    El campo de Higgs es sólo una teoría. Para comprobarla necesitamos encontrar la partícula asociada al campo de Higgs: el llamado “bosón de Higgs”.
    7.- ¿Por qué es tan difícil observar el bosón de Higgs?
    Cuando queremos detectar el bosón de Higgs nos enfrentamos a 2 problemas fundamentales:
    1) Para generar un bosón de Higgs, se necesita muchísima energía. De hecho, se necesitan intensidades de energía similares a las producidas durante el Big Bang. Por eso hemos necesitado construir enormes aceleradores de partículas.
    2) Una vez producido, el bosón de Higgs se desintegra muy rápidamente. Es más, el bosón de Higgs desparece antes de que podamos observarlo. Sólo podemos medir los “residuos” que deja al desintegrarse.
    Estos dos problemas son de una complejidad tan tremenda que para resolverlos hemos necesitado el trabajo de miles de físicos durante varias décadas.
    8.- ¿Y el término “la partícula de Dios”? ¿Acaso no éramos científicos?
    El origen del apelativo “la partícula de Dios” es una de mis anécdotas favoritas en física.
    Allá por los años 90, Leo Lederman, un Premio Nobel, decidió escribir un libro de divulgación sobre la física de partículas. En el texto, Lederman se refería al bosón de Higgs como “The Goddamn Particle” (“La Partícula Puñetera”) por lo difícil que resultaba detectarla.
    El editor del libro, en un desastroso arranque de originalidad, decididió cambiar el término “The Goddamn Particle” por “The God Particle” y así “La Partícula Puñetera” se convirtió en “La Partícula de Dios”.
    9.- ¿Una vez se confirme la teoría de Higgs, la física de partículas se ha terminado?
    No. La detección del bosón de Higgs es sólo el comienzo de nuevas aventuras (¡los físicos seguiremos teniendo trabajo por mucho tiempo!).
    Todavía quedan decenas de problemas que estamos muy lejos de resolver. Algunos ejemplos: ¿qué es la materia oscura? ¿cómo formular una teoría cuántica de la gravedad? ¿los quarks y los leptones son verdaderamente partículas elementales o tienen una subestructura? ¿todas las fuerzas se unifican a una energía suficientemente alta?
    Al final, nuestro trabajo como científicos consiste en avanzar, aunque sólo sea un pasito, para que las generaciones futuras comprendan, un poquito mejor que nosotros, cómo funciona este hermoso Universo que nos rodea.

    • Procedencia del texto anterior permalink
      julio 4, 2012 09:43

      Alberto Sicilia es investigador en física teórica
      Blog ‘Principia Marsupia’)

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 4, 2012 20:04

      El día que Dios encuentre el bosón de Higgs, menudo susto se van a llevar los científicos.

      • Mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        julio 4, 2012 20:28

        Ese día se habrá acabado la religión como negocio.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          julio 4, 2012 20:30

          Y como ocio del que viven más de cuatro.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            julio 4, 2012 20:33

            En ese momento ya se inventarán otro cuento.

  25. Jueves, 5 de julio de 2012 permalink
    julio 4, 2012 19:06

    ………………………………
    SANTOS: Guillermo (a. 1091, Hirsau, benedictino), abad; Pedro de Luxemburgo, confesor; Atanasio (a. 452, Jerusalén), diácono y mártir; Agatón (Sicilia), Aroa, Basilio, Cirila (a. 310, Cirene, África), Doctrino, Domicio (a. 363, Siria), Esteban, Gracia, Juan Francisco Burté (a. 1792, franciscano), Lucía, Marino de Escetita (Escitia), Marta, Probo, Sedofa (Tomis, Escitia), Simeón, Teodoto (Tomis, Escitia), Tomás de Tolentino (a. 1331, China, franciscano), Trifina (Sicilia), Trófima, Valeio, Zoe (a. 286, Roma), mártires; Abel (a. 753, Reims, Francia), Numeriano (a. 657, Tréveris, Alemania), obispos; Miguel de los Santos, presbítero; Antonio María Zacarías (a. 1502-1539, Cremona), presbítero y fundador; Filomena (s. VI, SanSeverino, Italia), virgen y mártir

  26. Guerras de familia permalink
    julio 4, 2012 19:10

    (Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”.Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, Maribel.Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés:Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella).

    Isabel de Portugal, nació en el año 1271 y en honor a su tía abuela se la llamo Isabel; hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc. Al morir su esposo se hace terciara franciscana, se destaco su caridad, su piedad y su vida en la pobreza. Patrona de Portugal, de Coimbra y de Estremoz. También se la evoca como auxiliadora en las calamidades de la guerra. Su Santo se celebra el 04 de Julio.

  27. ACTUALMENTE HAY 167 CEREBROS El banco de cerebros busca donantes, a ser posible enfermos de Parkinson permalink
    julio 4, 2012 19:20

    Foto: JENS LANGNER
    MADRID, 4 Jul. (EUROPA PRESS) –

       El banco de Tejidos de la Fundación Centro de Investigación de Enfermedades Neurológicas (CIEN), dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad a través del Instituto de Salud Carlos III,  necesita que aumente la donación de cerebros, principalmente de afectados por la enfermedad neurodegenerativas como el Alzheimer y la enfermedad Parkinson, estos últimos especialmente difíciles de obtener.

      La donación de cerebros es fundamental para poder estudiar las consecuencias de las enfermedades neurodegenerativas sobre el tejido humano. Desde la organización destacan que son “clave” y, por tanto, es “imprescindible” que aumenten las donaciones para avanzar en su investigación.

       Este llamamiento no es el primero, desde el año 2007 han visto como se han ido incrementado estas donaciones hasta llegar a los 167 cerebros con los que cuenta a día de hoy, de los que 57 han sido donados en 2011 –lo que representa un incremento del 30 por ciento respecto al ejercicio 2010– y 40 han sido donados desde comienzo de año.

       Aproximadamente, por tipo de patología, el 54 por ciento de las donaciones actuales son de enfermedad de Alzheimer, en torno a un 10 por ciento de esclerosis lateral amiotrófica (ELA), aproximadamente el 9 por ciento a demencia frontotemporal, y un 7 por ciento a Enfermedad de Parkinson o demencia con cuerpos de Lewy.

       Según datos ofrecidos por el neuropatólogo de la Fundación CIEN y director del BT-CIEN, el doctor Alberto Rábano, “el crecimiento observado en el primer semestre de 2012 puede predecir un incremento sostenido en los próximos años”. El aumento en el número de donaciones se ha producido especialmente a partir de 2010 y, sobre todo, en 2011, donde ha creció la actividad de consulta, debido a la colaboración del BT-CIEN con otros bancos de carácter autonómico.

       Aún así, Rábano ha destacado la importancia de que aumente el número de donaciones “para facilitar la viabilidad de proyectos de investigación que ayuden a avanzar en el conocimiento de las enfermedades neurodegenerativas”.

       Por comunidades el 63 por ciento de las donaciones proceden de la Comunidad de Madrid, principal ámbito de actuación del BT-CIEN, el 23 por ciento de la Región de Murcia, y el 14 por ciento restante se reparte entre el resto de comunidades españolas que no disponen de un Banco de tejidos Neurológicos propio.

    DEPENDEN EL AVANCE DE LA INVESTIGACIÓN

       La investigación de las enfermedades complejas humanas como el Alzheimer y otras enfermedades neurodegenerativas relacionadas, no se basa únicamente en la creación de modelos parciales de la enfermedad como los que se desarrollan ‘in vitro’ o mediante el diseño de animales de experimentación transgénicos.

       Por ello, la donación de cerebros es fundamental para poder estudiar las consecuencias de la enfermedad misma sobre el tejido humano, las cuales sirven además como contraste fundamental de los hallazgos experimentales. De hecho, de ellos depende el avance de la investigación.

       “Uno de los objetivos primordiales de las investigaciones se centran en reconocer los cambios que se producen progresivamente en el cerebro de los individuos antes de que las enfermedades neurodegenerativas se manifiesten plenamente”, por lo que señalan se “hace muy necesario” contar con todo tipo de donantes de cerebro.

       Estas son algunas de las conclusiones a las que se ha llegado este miércoles dentro de la I Jornada de Puertas Abiertas de la Fundación CIEN, donde se ha destacado también la colaboración que desarrolla con más de 30 de centros de investigación españoles e internacionales.

       El BT-CIEN promueve el estudio de enfermedades neurológicas mediante el diagnóstico especializado y apoya la investigación neurocientífica en España. Para ello, su ámbito de actuación se centra en la recogida, procesamiento y almacenamiento de cerebros, sangre, líquido cefalorraquídeo y otros tejidos que hayan sido cedidos voluntariamente en vida.

       Durante el encuentro han recordado que millones de personas que padecen alguna enfermedad neurológica crónica “pueden disfrutar hoy de una vida más digna gracias a los descubrimientos científicos realizados con material procedente de los bancos de cerebros”.

       Además, desarrolla el diagnóstico especializado, incluyendo tanto el neuropatológico (realizado tras la autopsia cerebral post-mortem) como el genético en muestras de sangre, líquido cefalorraquídeo, piel, etc.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-banco-cerebros-busca-donantes-ser-posible-enfermos-parkinson-20120704171237.html

  28. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    julio 4, 2012 19:22

    4 de julio de @ 20:18 : Buenos Aires, AR
    4 de julio de @ 20:15 : Indianapolis, Indiana, US
    4 de julio de @ 20:13 : Galapagar, ES
    4 de julio de @ 20:07 : Santa Fe, AR
    4 de julio de @ 20:05 : Bilbao, ES
    4 de julio de @ 20:00 : Mountain View, California, US
    4 de julio de @ 19:47 : Spain, ES
    4 de julio de @ 19:47 : Madrid, ES
    4 de julio de @ 19:47 : Santa Cruz De Tenerife, ES
    4 de julio de @ 19:44 : Pueblo Nuevo, PA
    4 de julio de @ 19:44 : Bilbao, ES
    4 de julio de @ 19:44 : Chiclayo, PE
    4 de julio de @ 19:42 : Palma, ES

  29. A por las 500.000 visitas permalink
    julio 4, 2012 19:24

    …actualmente 477.627

  30. julio 4, 2012 19:39

    ……………………ja, ja, ja……..ñ

  31. Tarjeta roja a una jugada de inspiración neoliberal y racista/ KOLDO LARREA permalink
    julio 4, 2012 19:41

         Pocos meses después de la Reforma Laboral y la amnistía fiscal, el doble mensaje del gobierno a través de las 150 detenciones por fraude en el cobro del paro es más claro que el azul radiante de una mañana de verano en El Aaiún: (1) Currela, aquí sólo los ricos robamos con impunidad, y (2) ojito con los moros. No pretendo decir que la lucha contra la corrupción deba hacer la vista gorda ante nadie, y mucho menos ante las sanguijuelas empresariales que hayan hecho negocio con el fraude al Servicio de Empleo, pero resulta repugnante que, puesto a perseguir al corrupto, se organice un espectáculo policial contra quienes recogen las migajas de este sistema putrefacto mientras se exonera y se alienta una y otra vez a quienes siempre se comen las mayores porciones de la tarta. Igualmente repulsivo es que, de paso, vuelva a apuntarse con el dedo a los inmigrantes, la mayoría de los cuales vienen aquí a limpiarles el culo a nuestros ancianos a cambio de cuatro perras. Encima, como de costumbre, la peor parte se la llevan las personas del Magreb, que tienen el gran honor de haber padecido apenas hace un siglo las últimas aventuras coloniales españolas con las consabidas dosis de muerte, saqueo, violaciones, tortura y explotación.

         El que se se pida el rescate de corruptos usureros millonarios o se oculte la identidad de miles de pudientes que sin duda van a reincidir en el fraude a Hacienda tras el pago de una multa irrisoria mientras se pone en la picota a personas que durante un máximo de dos años hayan podido defraudar un sueldo de mileurista deja patente una vez más quiénes estamos en el punto de mira del neoliberalismo.

         El primer día de julio, jornada de gloriosas conquistas hispanas, el mismo en el que se introduce el copago y suben la luz y el gas, el gobierno de Rajoy se adelanta una vez más en el marcador con un gol antiobrero y racista con toda la mala intención de dividir para vencer. ¿Qué más hace falta para sacarnos de nuestras casillas?

  32. SE NECESITAN BOMBEROS, MUCHOS MÁS BOMBEROS permalink
    julio 4, 2012 19:47

    España  arde por sus cuatro costados. Decenas de miles de hectáreas y millones de ciudadanos han sido quemadas, han resultado calcinados. El furor de las llamas amenaza con llevarse por delante la biodiversidad natural y social

    Frente a tanto fuego y tanta tragedia sólo un puñado de bomberos- héroes anónimos, las más de las veces- hacen lo que pueden arriesgando sus vidas ante las llamas que incendian naturaleza y sociedad.

    Por eso hacen falta más bomberos, muchos más bomberos, por lo menos hasta que lleguen las lluvias, hasta que este temporal de fuego amaine.

    • julio 4, 2012 23:37

      Si claro, se necesitan más bomberos, muchos más, y más voluntarios, pero eso, que quede claro que sean voluntarios, que se jueguen su vida pero que no cuesten un € a las arcas del estado. Que trabaje todo el mundo gratis , que…, para gastar ya están voluntariamente los de siempre.

  33. Mujer del Honorable Putifar permalink
    julio 4, 2012 20:38

    • 10 infusiones para perder peso permalink
      julio 5, 2012 07:49

      Si necesitas adelgazar, nada mejor que recurrir a las infusiones. Por sus múltiples propiedades las infusiones son muy efectivas para bajar de peso. ¿Deseas adelgazar rápidamente? Pues entonces, echa mano de estas 10 infusiones para perder peso rápido.

      Saciantes, desintoxicantes, ansiolíticas, quemagrasas, diuréticas, que más se les puede pedir a las infusiones. Tanto frías como calientes, estas bebidas no sólo te reconfortan, introduciendo una pausa en tu diaria rutina, sino que además, alejan el fantasma del hambre.
      De allí que, tener en tu alacena algunas de ellas, te será de gran utilidad si te propones adelgazar rápidamente. Si no sabes cuáles elegir, puedes guiarte por las 10 infusiones para perder peso rápido, de la siguiente lista. Si bien existen muchas infusiones efectivas para adelgazar, las que encontrarás a continuación son algunas de las que se destacan, dentro de cada tipo:

      Infusión saciante de bardana: Por su contenido en inulina esta infusión es ideal para erradicar el hambre.

      Infusión saciante de amaranto: Otra opción efectiva contra el apetito, gracias a su riqueza en almidón.

      Infusión diurética de cola de caballo: La cola de caballo es el diurético por excelencia, ideal para eliminar líquidos y toxinas retenidos en el organismo.

      Infusión diurética de arenaria: Entre las infusiones efectivas contra la retención de líquidos también puedes recurrir a la de arenaria.

      Infusión quemagrasa de fucus: Puedes obtener las propiedades del fucus, a través del consumo de su infusión.

      Infusión quemagrasa de kombucha: Se trata de una fórmula milenaria con propiedades lipolíticas, a partir de la fermentación del té, con el hongo que le da su nombre.
      Infusión ansiolítica de valeriana: Si comes por ansiedad, puedes recurrir a una infusión de este ansiolítico natural.

      Infusión ansiolítica de tilo: Un clásico a la hora de calmar los nervios, el tilo también es efectivo contra la ansiedad por la comida.

      Infusión desintoxicante de sen: Por su efecto laxante esta infusión te ayudará a desintoxicar el organismo.

      Infusión desintoxicante de diente de león: El diente de león es un efectivo depurativo y adelgazante natural.

  34. Cecy permalink
    julio 4, 2012 22:03

    Desde el otro lado del charco, me sumo a la indignación no solo de vuestras autoridades sino de todas…..de verdad que desagradable y que mal ejemplo para los jovenes.
    Besitos Pirtas

  35. julio 4, 2012 23:30

    ¡¡¡Realmente España está que arde!!
    Y arde por los cuatro costados en todos los sentidos. Si por un lado se está calcinando sin remedio debido a los escasos medios con los que se cuenta, por otro, los ciudadanos ardemos por dentro sin remedio debido a la presión a la que nos están sometiendo.
    Cada vez son más y más los recortes y tijeretazos aplicados y, claro, luego pasa lo que pasa.
    Si en invierno y primavera no se ha invertido nada en cuidar los montes para prevenir estos incendios, si cada día son más los forestales despedidos, si los brigadistas están en el paro, y si el dinero se emplea para pagar otras gasolinas que por cierto no son para los hidroaviones… ¿qué podemos esperar?, pues eso…, “de aquellos polvos estos lodos”. Lo malo es que al final los desaguisados los pagan y los pagamos siempre los mismos.
    Total, a nuestros dirigentes no les afecta por ningún lado, ellos si están al lado del fuego pero…, es quemando el dinero de todos los españolitos de a pie para que sigamos estando cada día más calentitos. Estos dirigentes están sin ninguna duda “ciegos”
    Y para muestra un botón….

    AVIÓN ESPAÑOL:

    Están todos los pasajeros en la sala de embarque esperando la salida del vuelo cuando de repente llega el copiloto impecablemente uniformado con anteojos oscuros y un bastón blanco tanteando el camino..
    La empleada de la compañía aclara que, si bien es ciego, es el mejor copiloto que tiene la Empresa.

    Al poco rato llega el piloto, con el uniforme impecable, anteojos oscuros y un bastón blanco asistido por dos azafatas.

    La encargada de la sala aclara que, también, el piloto es ciego, pero que es el mejor piloto que tiene la Compañía y que, junto con el copiloto, hacen la dupla más experimentada.

    Con todos a bordo, el avión comienza a ANDAR, tomando cada vez más velocidad y con los pasajeros aterrorizados. El avión sigue tomando velocidad pero no despega… continúa la carrera y sigue en tierra. Cada vez el final de pista está más cerca y en una explosión de histeria general los pasajeros comienzan a gritar como poseídos!

    En ese momento el avión, milagrosamente, toma altura …entonces el piloto le dice al copiloto…

    – El día que los pasajeros no griten, ¡¡¡ NOS HACEMOS MIERDA !!!!!!

    Así está hoy ESPAÑA, gobernada por ciegos que no ven, o no quieren ver, la realidad. A la espera de que el pueblo “GRITE” para levantar vuelo.

    ¿ REACCIONAMOS
    O ESPERAMOS EL COÑAZO.?

  36. Anónimo permalink
    julio 5, 2012 09:18

    El arzobispo de monseñor Madrid, Rouco Varela, ordenó expulsar de la catedral de la Almudena a los desahuciados de sus viviendas por los banqueros.

  37. Sinónimo permalink
    julio 5, 2012 09:19

    Es la alianza de siempre entre religión y dinero.

  38. Anónimo permalink
    julio 5, 2012 09:21

    Si Cristo levantara la cabeza al que echaría a latigazos del templo sería a Rouco Varela.

  39. Sinónimo permalink
    julio 5, 2012 09:24

    Es que en la casa de de Dios hay mucho mercador y mucho cabrón suelto.

    • julio 5, 2012 13:11

      A mí me lo vais a decir.

      • julio 5, 2012 13:13

        Y tanto, y tanto…

  40. Juana Mari permalink
    julio 5, 2012 13:28

  41. ¿SABEMOS LO QUE COMEMOS. permalink
    julio 5, 2012 18:00

    Aves estresadas y con el pico amputado, carne con restos de antibióticos y vacas enchufadas a succionadoras, lo que hacen con los animales afecta a nuestra salud. Creemos que lo sabemos, pero desconocemos las consecuencias que puede tener en nuestra salud la producción en masa de carne y los productos derivados de la ganadería.Los empresarios buscan la producción mayor de carne, leche o huevos, y para conseguirlo se utilizan técnicas que quitan el apetito.

    La Organización para la Agricultura y la Alimentación de las Naciones Unidas (FAO), el World Watch Institute, el Instituto de Estudios Ambientales y la Universidad Libre de Amsterdam arrojan datos preocupantes sobre la producción del ganado y las circunstancias en las que se cría. Los animales son sometidos a amputaciones.

    Mientras que a las gallinas, para evitar que se muerdan, se les corta el pico, a los cerdos se les arrancan los dientes, e incluso la cola y las orejas. Además, se les castra sin anestesia cuando apenas cuentan con unos meses de vida para que engorden más fácilmente. Las vacas son otras víctimas del consumo. Las encargadas de dar leche están conectadas todo el día a succionadores artificiales.Pero la venta no sólo afecta a los propios animales. También a las personas que después ingieren ese producto en la mesa.

    La salud humana, en riesgo

    El endocrino argentino Horacio Verini (‘Plántale cara al estrés y acaba con él) narra en su libro que el estrés al que están sometidos los animales acaba afectando a nuestra propia salud: “No es difícil pensar que las condiciones ambientales que tienen los sistemas de producción avícola intensiva generan estrés en las aves de corral”.

    Para alimentar a los animales de granja, se sustituye la tradicional hierba por maíz y soja. Un cambio alimenticio que provoca un impacto en cadena que comienza en el trato del ganado, pasa por el deterioro medioambiental y trasciende a nuestra salud por las enfermedades que se derivan de la propia alimentación de los animales. El aumento de enfermedades cardiovasculares, diabetes o un gran número de cánceres se deben a la soja y al maíz con los que se sobrealimenta a los animales.

    Por otro lado a la OCU también preocupa la presencia de antibióticos veterinarios en los productos cárnicos. La Organización de Consumidores detectó, tras el análisis de varios productos, la presencia de niveles ilegales de antibióticos en miel y gambas. Mientras, la Comisión Europea (CE) es contraria a prohibir la carne que contiene residuos de antibióticos por el efecto que la medida podría tener sobre los animales y el daño económico que provocaría a los productores.

    Los antibióticos tienen la función de evitar que los animales hacinados en granjas desarrollen enfermedades, pero no se les trata cuando tienen síntomas de estar enfermos sino que se les inoculan dosis como medida preventiva, que luego todos consumimos.

    http://www.estrelladigital.es

  42. Viernes, 6 de julio de 2012 permalink
    julio 5, 2012 18:02

     
    Nuestra Señora de Sonsoles. SANTOS: Gervasio (Mans, Francia), confesor; Hugo, eremita; Agilulfo, Antonino de Campania (Italia), Benedicta, Bertario, Diodoro de Campania (Italia), Dión de Campania (Italia), Godelina (a. 1070, Ghistelles, Bélgica), Lucía de Campania (Italia), Risio (=Ricio), Rómulo (s. I, Fiésole, Italia), Severino (Italia), Tranquilino (a. 286, Roma), mártires; Justo, monje; Amando (a 515, Besançon), obispo; Isaías (a. 681 a. C., Judea), profeta; Rosalina, religiosa; Mectilde (=Matilde, s. XII, Diessen, Alemania), virgen; Dominica (=Dominga, s. IV, Campaña, Tropea, Italia), María Goretti (a. 1890-1902, Corinaldi, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Nazaria Ignacia de Santa Teresa de Jesús March Mesa (a. 1889-1943, Madrid, Misioneras Cruzadas de la Iglesia), fundadora.

  43. Santo, casto y barnabita permalink
    julio 5, 2012 18:07

    (Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima”Antonio variantes Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia Antonio en otros idiomas, catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón; en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno).

    Antonio María Zacarías fue presbítero. Su joven madre, Antonieta Pescaroli, viuda; dedica su vida a la educación cristiana de su hijo quien desde muy temprana edad hace votos de castidad (sin que está clara las ventajas de la misma ni la importancia que ello pudiera tener para Dios) y renuncia a los bienes paternos. Su devoción por el conocimiento se refleja en sus estudios de filosofía y su doctorado en Medicina; se dedica a curar a los más necesitados, no solo sus cuerpos, sino también sus almas, tarea ésta no menos ardua. A los veintiséis años es ordenado sacerdote e ingresa en los clérigos Regulares de San Pablo, llamados “barnabitas” por su emplazamiento, el convento de San Bernabé en Milán.
     

     

     

  44. ¿DEUDA?¿QUÉ DEUDA?/Mikel Labeaga permalink
    julio 5, 2012 18:13

    Los recortes sociales en nuestro país están generando mucho sufrimiento
    humano.El objetivo de este artículo es explorar algunas preguntas relacionadas con nuestra situación económica: ¿porqué España tiene deudas? ¿A quién debemos el dinero? ¿Cuándo una deuda es ilegítima? ¿Qué pasaría si España se negase a pagarla?

    ¿Por qué un país tiene “deudas”? Un país financia sus servicios públicos con el dinero que recauda por impuestos. Pero si el país gasta más de lo recauda, el gobierno busca dinero en los mercados financieros. Emitir deuda es pedir un préstamo que será devuelto con ciertos intereses en un plazo determinado. El gobierno organiza una subasta y adjudica su deuda al inversor que ofrece el dinero al interés más bajo.

    ¿Qué tasa de interés le piden a España para prestarle dinero? En estos momentos, los inversores piden, para el bono a 10 años, un interés del 6.41% a España y un 1.20% a Alemania. La diferencia entre lo que paga España y lo que paga Alemania es la famosa “prima de riesgo”. En este caso, 641-120 = 521.

    ¿Quién presta dinero a España? Dos tercios de la deuda española está en manos de inversores españoles y un tercio en manos de inversores extranjeros.

    Una comparación para que os hagáis una idea: el 38% de la deuda francesa
    la poseen inversores franceses. Sin embargo, más del 65% de la deuda
    española la poseen inversores españoles.

    En los últimos meses, se ha producido una tremenda huída de inversores
    extranjeros: ahora mismo, nuestra deuda pública sólo la compran
    inversores españoles.

    ¿Quiénes son esos inversores? ¿Quiénes son “los mercados”?Fundamentalmente, son bancos y fondos de pensiones.

    En el siguiente punto hablaremos de los bancos, permitidme hablar ahora
    de los fondos de pensiones. Seguramente sabéis que la Seguridad Social tiene
    una “hucha” para pagar las pensiones futuras. Como la población española
    está envejeciendo, en el futuro habrá más pensionistas y menos
    cotizantes. Por eso, hace años, se creó el “Fondo de Reserva” de la Seguridad Social.
    Pues bien, el 90% del dinero de ese Fondo de Reserva está invertido en
    deuda del Estado.

    ¿Y los bancos, de dónde sacan el dinero para comprar deuda española? De los depósitos de sus clientes. Un banco se dedica, básicamente, a
    recoger depósitos y conceder créditos. La mayor parte de los depósitos no
    están en la caja fuerte del banco, sino que han sido prestados a alguien
    (en forma de hipotecas, créditos a empresas, compra de la deuda de algún
    país, etc.).

    Lo paradójico de la situación española es que los bancos compran deuda al
    Estado y, a su vez, el Estado “rescata” a los bancos. Ahora mismo, el
    sistema financiero español y el gobierno son como dos borrachos que sólo
    se mantienen en pie apoyándose el uno contra el otro.

    Además, hay otro aspecto sangrante: los bancos españoles han obtenido
    préstamos por valor de 1 billón de euros del Banco Central Europeo al 1%.
    ¡Y luego se lo prestan al Estado al 6%!

    ¿Cuánto paga España cada año por los intereses de su deuda? En 2012, se calcula que España pagará 29.000 millones sólo en intereses de su deuda. Para que os hagáis una idea de lo significa este número: España pagará en
    intereses diez veces más que los recortes en Sanidad y Educación.

    ¿Un país puede negarse a pagar su deuda? Sí. De hecho, casi todos los países del mundo han dejado de pagar la deuda alguna vez en su historia. (Los periódicos suelen usar el termino inglés “default” cuando se refieren al impago de la deuda nacional). Además del default, hay otra solución intermedia: negociar con los
    inversores que la cantidad a devolver sea menor de la acordada o en un
    plazo más largo.

    En 1557, España fue la segunda nación en la historia que suspendió el
    pago de su deuda. Al llegar al trono, Felipe II se dio cuenta de que los
    metales preciosos de América no eran suficientes para pagar los intereses de la deuda contraída por su padre con los banqueros holandeses. El mismo rey
    volvió a declarar bancarrota en 1577 y 1597. En total, nuestro país ha
    dejado de pagar su deuda en 14 ocasiones.

    La última vez que España declaró un default fue en 1939, cuando al
    terminar de la Guerra Civil, Franco se negó a pagar la deuda contraída
    porel gobierno de la República. En Europa, todos los países se han declarado en default alguna vez: Francia en 9 ocasiones, Rusia 7 veces y el Reino Unido en 5 ocasiones.

    ¿En qué circunstancias los países pueden negarse a pagar su deuda?*Básicamente hay dos situaciones diferentes:

    1) Me niego a pagar la deuda por “razones técnicas”: sencillamente porque
    no tengo dinero.

    2) Me niego a pagar la deuda por “razones morales”: considero que la
    deuda es ilegítima.

    ¿Cuándo una deuda es “moralmente ilegítima”? En esta discusión existen muchos puntos de vista diferentes. Pero, en mi opinión hay casos evidentes de deudas ilegítimas. Por ejemplo, si cae una dictadura, ¿porqué los ciudadanos de ese país tienen que pagar la deuda adquirida por el tirano? Lo mismo puede decirse de países africanos que
    han sido expoliados por Occidente.

    Quizás la mejor definición de “deuda ilegítima” es la propuesta por el
    economista Jeff King: “son ilegítimas aquellas deudas contraídas contra
    los intereses de la población de un país y con el completo conocimiento de su
    acreedor”.

    En este artículo de Wikipedia podéis leer una larga discusión sobre la
    deuda ilegítima.

    ¿Cuáles son las ventajas de negarse a pagar la deuda?El dinero que te ibas a gastar en pagar la deuda, lo puedes dedicar a educación, sanidad, pensiones, etc.

    ¿Y cuáles son los inconvenientes? Evidentemente, también hay inconvenientes en negarse a pagar la deuda:

    A partir de ese momento, el Estado no puede gastar más de lo que recauda
    porque nadie le presta dinero.En el caso de España, descontando todo pago por la deuda, seguiría existiendo un déficit de unos 50.000 millones (que habría que compensar recortando gastos o subiendo impuestos). Tendrán que pasar algunos años
    hasta que alguien vuelva a confiar en prestarte dinero, pero la Historia
    nos enseña que todos los países europeos que se han declarado en default
    han vuelto a acceder a los mercados de deuda poco tiempo después.

    Además, como hemos visto antes, nuestros principales acreedores son
    bancos y fondos de pensiones españoles, que colapsarían inmediatamente. Por eso es más sencillo declarase en default cuando la mayoría de tus acreedores son extranjeros.

  45. Anónimo permalink
    julio 5, 2012 19:05

    Ja, ja, ja…jo, jo,jo…que descojono, que descojono…ja, ja, ja…

  46. Sinónimo permalink
    julio 5, 2012 19:07

    ¿A que viene ese despotorre?

  47. Anónimo permalink
    julio 5, 2012 19:08

    ¿Que a qué viene? ¿Que a qué viene? Pues a unas declaraciones que ha hecho el rey Juan Carlos en las que afirma que “con trabajo se consigue todo

  48. Sinónimo permalink
    julio 5, 2012 19:10

    Jua, jua, jua…jo, jo, jo…que me parto, que me parto. ¿Se estaría refiriendo a él?

  49. Anónimo permalink
    julio 5, 2012 19:12

    Ja, ja, ja…o a Urdangarín, o a Urdangarin ….je, je, je….

  50. julio 5, 2012 19:14

    Que no, tonto, que no, que seguro que se refería a Marichalar, ji, ji, ji…..

  51. julio 5, 2012 19:16

    Como eres, desde luego como eres…Seguro que se refería a las infantas…jías, jías, jías…

  52. Sinónimo permalink
    julio 5, 2012 19:18

    ……
    No sigas, por dios, no sigas que me troncho, que me troncho…ja, ja,ja…Que gracioso el Borbón, pero que gracioso, que gracioso…ja, ja, ja

  53. Anónimo permalink
    julio 5, 2012 19:20

    ………
    Y campechano, sobre todo campechano…ju, ju, ju…

  54. Sinónimo permalink
    julio 5, 2012 19:22

    ___________
    Sobre todo, sobre todo….ja, ja, ja….

    • El tomate ecológico se esfuerza más permalink
      julio 6, 2012 16:17

      En la Universidad de Barcelona se han ocupado de los tomates. Su Grupo de Investigación en Antioxidantes Naturales ha demostrado que los tomates ecológicos tienen más antioxidantes que los de cultivo tradicional. Esta conclusión la han obtenido durante el procesado de los ketchups y de los zumos donde los polifenoles –antioxidantes naturales de origen vegetal– disminuyen.

      Crea sus propias defensas y así aumentan los antioxidantesLa investigación, que se ha publicado en Journal of Agricultural and Food Chemistry, ha demostrado que las diferencias observadas entre los tomates ecológicos y los convencionales se deben al abono utilizado.

      “En el caso de la agricultura ecológica no se pueden añadir abonos nitrogenados, lo que implica que las plantas tengan que crear sus propios mecanismos de defensa y, de este modo, aumentan todos los antioxidantes”, explica la investigadora y primera firmante del artículo, Anna Vallverdú Queralt, para recalcar que la planta “cuanto más estrés tiene, más polifenoles genera”.
      Los polifenoles tienen un gran interés nutricional ya que su consumo se ha asociado a la prevención de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y cáncer. Los tomates también tienen licopenos (pigmento vegetal que aporta el color rojo), carotenos y vitamina C.

      http://www.20minutos.es/noticia/1528756/0/alimentos-naturales/mejores/pero-quimica-ayuda/

  55. julio 5, 2012 23:21

    • Negro Malumba permalink
      julio 6, 2012 08:10

      Ahora que Rodrigo Rato preside Bankia, cabe preguntarse si su objetivo es limpiar el mal nombre que dejó la actuación de sus familiares más directos tras quebrar dos bancos en los años sesenta.

      A más de uno le puede entrar el pánico al recordar las andanzas del padre y el hermano del presidente del nuevo conglomerado bancario, Ramón Rato y Rodríguez San Pedro y Ramón Rato Figaredo. Los dos acabaron en la cárcel el 2 de noviembre de 1966, cuando un auto del juez Antonio Sánchez del Corral y del Río ordenó la dtención de ambos familiares “por haberse comprobado la existencia de hechos susceptibles de ser calificados como delito monetario”.

      Ramón Rato padre recibió la notificación de su arresto domiciliario el 3 de noviembre de aquel año 1966, a las once y media de la mañana. La policía le exigió que entregase el pasaporte español  que había obtenido en el Consulado de París. Después, el padre de Rodrigo Rato ingresó en la madrileña prisión de Carabanchel.
      El drama de los Rato se redobló el 28 de noviembre siguiente, cuando el Consejo de Ministros se encontró encima de la mesa la inminente suspensión de pagos de tres bancos españoles. Los tres bancos afectados eran el Banco de Siero, el Murciano y el de Medina. Los dos primeros pertenecían a la misma persona: Ramón Rato y Rodríguez San Pedro, quien desde la cárcel de Carabanchel conoció la Propuesta de la Subsecretaría del Tesoro y Gastos Públicos que el Consejo de Ministros aprobó ese mismo día:

      “Se autoriza al Ministro de Hacienda para que instrumente a través del Banco de España, y con la colaboración de la Banca privada, y asesoramiento de la Dirección General de lo Contencioso del Estado, el conjunto de ayudas necesarias para salvaguardar los intereses legítimos de aquellos depositantes que hayan constituido sus depósitos en los Bancos de Siero, Murciano y de Medina con arreglo a las normas vigentes en materia de disciplina bancaria, mediante el pago de los créditos que ostentan contra tales Bancos y reúnan los requisitos indicados, subrogándose en los derechos de los depositantes para reintegrarse, en su día, en la parte que sea posible en los autos de suspensión de pagos o de quiebra a que pueda llegarse, o bien mediante cualquier otra fórmula que se arbitre para ayuda de los mencionados depositantes”.

      Desde cualquier punto de vista, el hecho de que el Gobierno tuviera que salir en defensa de los depositantes de un Banco para atender a la retirada de sus depósitos con el apoyo del resto de la Banca española es lo más humillante que podía ocurrirle a un banquero. La discusión que se produjo en el Consejo de Ministros y las conclusiones a las que llegaron sus miembros quedaron reflejadas en el acta de aquel día:

      “Esta situación afecta a millares de cuentacorrentistas y depositantes de sus ahorros en dichos Bancos, a cuyas economías afecta la suspensión en forma gravemente perturbadora. Por otra parte, todo esto es susceptible de causar grave daño a la confianza del público en la institución bancaria en general.
      El Consejo Superior Bancario, reunido el pasado día 24 de los corrientes, examinó, por indicación del Ministerio de Hacienda, la expresada situación y acordó, por unanimidad, ofrecer a las autoridades monetarias su colaboración, con objeto de salvaguardar los intereses legítimos de aquellos depositantes que hayan constituido sus depósitos con arreglo a las normas vigentes en materia de disciplina bancaria.
      Una comisión de Banqueros, designada por el Consejo Superior Bancario, se ha puesto ya en contacto con el Banco de España para estudiar las posibles fórmulas de ayuda a los depositantes que reúnan las expresadas condiciones. Pero, para que el Banco de España pueda participar en la aplicación de esas fórmulas, como ha ocurrido en los, afortunadamente escasos, casos similares que en el pasado se han presentado, es menester que se le autorice especialmente por el Gobierno, por tratarse de una ayuda excepcional que sin una autorización, también excepcional, no podría realizar”.

      Como consecuencia de todo lo anterior, el 1 de septiembre de 1967 funcionarios de la Dirección General de Prisiones entregaron a Ramón Rato a la Guardia Civil en las dependencias de la cárcel de Carabanchel para su traslado a la prisión provincial de Almería con el fin de que extinguiera allí su condena por “contrabando monetario”.

      http://www.ramontijeras.com/actualidad/la-familia-quebro-dos-bancos-en-los-anos-sesenta/

      • Ozú permalink
        julio 6, 2012 08:12

        Por lo que se ve el chorizeo viene de hace RATO

  56. julio 5, 2012 23:23

  57. julio 5, 2012 23:25

  58. julio 5, 2012 23:38

    • Las células sanas influyen en las recaídas del cáncer El microambiente influye en las resistencias a los fármacos oncológicos permalink
      julio 6, 2012 16:25

      El melanoma es un buen ejemplo de cómo ha evolucionado la Oncología en los últimos años, con varios fármacos dirigidos exactamente contra mutaciones clave en la enfermedad. Sin embargo, también es una buena muestra de cuál es el siguiente reto de los oncólogos: lograr que esas respuestas sean duraderas y evitar que el cáncer desarrolle resistencias al tratamiento.

      Dos estudios publicados esta semana en la revista ‘Nature’ señalan que esos mecanismos de resistencia hay que buscarlos no sólo en las células malignas sino también en sus vecinas, las células sanas que lo rodean.

      Según explica a ELMUNDO.es el investigador español Antoni Ribas, firmante de ambos trabajos desde su laboratorio de la Universidad de California Los Angeles (en EEUU), estos hallazgos permiten comprender un poco mejor “porqué las células tumorales siguen vivas o consiguen volver a crecer pese a la eficacia de un tratamiento dirigido contra la mutación clave”.

      En colaboración con científicos del Instituto Dana-Farber de Boston y el Hospital General de Massachusetts, han descubierto que el microambiente que rodea al tumor es capaz de suministrar los factores de crecimiento que las células malignas necesitan para pervivir.

      En uno de sus experimentos en el laboratorio trataron células malignas con un antitumoral de última generación (un inhibidor del gen BRAF) y observaron cómo la mayoría de ellas moría en presencia del fármaco. En cambio, para su sorpresa, cuando en la placa de laboratorio las mezclaron con otras sanas observaron que el cáncer fue capaz de adquirir resistencias a la mitad de los 23 compuestos anticancerígenos que probaron.

      La clave, como explica Ribas, es que las células tumorales son capaces de ‘engañar’ a sus vecinas sanas para que emitan las señales que el cáncer necesita para seguir creciendo. Después de estudiar más de 500 factores de crecimiento emitidos por las células sanas, descubrieron que el mejor candidato para ello es el llamado factor de crecimiento hepático (HGF, según sus siglas en inglés).

      Tanto en células tumorales como en muestras de pacientes con cáncer, confirmaron que este factor de crecimiento hepático segregado por las células sanas era responsable de conducir la resistencia de las células malignas al tratamiento. “Es como si le quitásemos el conductor a un autobús [el gen mutado que se apaga con el tratamiento], pero éste siguiese en marcha guiado desde fuera [por el HGF de las células sanas]”, explica.

      Como prosigue Ribas, en las muestras de 34 pacientes “observamos que este factor de crecimiento hepático estaba elevado en las muestras de sangre de pacientes con tumores resistentes”. Por eso, concluye, el siguiente paso de esta línea de investigación es comprobar si combinando un inhibidor de BRAF con un inhibidor del factor de crecimiento hepático se logran respuestas más duraderas y menos resistencias.

      A pesar del optimismo, Ribas señala que éste es sólo uno de los muchos mecanismos de resistencia que utiliza el cáncer para “ir saltando los obstáculos que le ponemos. Es un organismo vivo, siempre parece que se sobrepone a los pasos que vamos dando para controlarlo”, admite. A pesar de eso, subraya que “cada vez sabemos más de la enfermedad desde el punto de vista molecular, por lo que llegará un día en el que ya no tenga más límites”.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/04/oncologia/1341424608.html

  59. julio 5, 2012 23:43

    A partir de mañana en todos los quioscos. 116 páginas con las mejores historietas publicadas sobre los escándalos de la Monarquía. También páginas inéditas donde el Rey se enfrenta a… ¡LA MUERTE CON PARCA Y GUADAÑA!
    Sólo 4,50€

    • Negro Malumba permalink
      julio 6, 2012 19:25

      De cada familia, el mejor.

      • Ozú permalink
        julio 6, 2012 19:26

        Solo falta el Pernales

  60. julio 6, 2012 00:21

    El Gran Wyoming en la plaza de Cervantes de Alcalá de Henares, llamando al pan ‘pan’ y al vino ‘vino’.

    “YO NO VENGO AQUÍ A HACER EL FESTIVAL DEL HUMOR, VENGO A DECIROS MÁS DE LO MISMO, PA QUE OS JODÁIS…”

  61. El tatuador del cáncer de mama permalink
    julio 6, 2012 08:18

    Vinnie Myers tiene un don y ha decidido usarlo de una forma peculiar. Este artista del tatuaje es el alivio de muchas mujeres en EEUU porque sus agujas y su tinta crean pezones en 3D en el cuerpo de las supervivientes de cáncer de mama. “No sólo nos ayudas a reconstruir nuestros cuerpos, también nos ayudas a curar nuestras almas”, escribe una de sus clientas en su blog.

    Las imágenes de su trabajo son impresionantes. Myers, un antiguo médico militar, lleva una década creando pezones para mujeres que cargan con las secuelas físicas de un cáncer de mama. Ahora, ha empezado a trabajar en colaboración con el Centro de Cirugía Reconstructiva de la Mama de Nueva Orleans (EEUU).

    Pero no es el único centro con el que trabaja. Hospitales y médicos de todo el país solicitan la ayuda en Myers y él informa a través de su blog de qué días y dónde estará, para que las pacientes que quieran acudir a su consulta de tinta puedan pedir cita.

    “[Siempre] estoy deseando hacer este tipo de tatuajes ya que me da una gran satisfacción ayudar a estas mujeres a obtener el último retoque más profesional y efectivo en su batalla contra el cáncer”, escribe Myers en su página web.

    Sus tatuajes son la última etapa para estas pacientes que han recorrido el largo viaje del cáncer de mama y que a menudo implica la extirpación de una o las dos mamas (mastectomía). La cirugía reconstructiva, cada vez más avanzada, les permite recuperar el pecho y Myers, con su aguja, les devuelve los pezones.

    Su trabajo ha ido ganando popularidad entre las afectadas y también entre los colegas de profesión. Algunos han acudido a su estudio para aprender la técnica y conocer la mezcla de colores que emplea. No sólo de EEUU sino también de Europa.

    En nuestro país, algunos centros especializados también realizan este tipo de tatuajes.

    Varios artistas en EEUU han decidido dedicar su inspiración al cáncer de mama. Algunos, como Myers, para ayudar a las mujeres supervivientes a recuperar su aspecto. Otros, como David Jay, han retratado la visión más cruda de la enfermedad.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/04/oncologia/1341392295.html

  62. 7 de julio de 2012 permalink
    julio 6, 2012 19:16

    SAN FERMÍN, PATRONO DE LAS CORRIDAS DE PAMPLONA
     
    Fermín, nombre masculino de origen latino, su significado es “Aquel que es constante, firme, recio, valeroso y sólido”. Variante de Fermín: Fermín en otros idiomas, catalán: Fermí; francés e ingles: Firmin; italiano: Fermo, Firmino.
     
    SANTOS: Grimbaldo (a. 903, Winchester, benedictino), Teobaldo (a. 1247, Vaux-de-Cermay), abades; Landrada (Münster-Bilsen, Bélgica), abadesa; Disibodo de Disemberg (a. 700, Maguncia), Iluminado, eremitas; Abdas, Agresto, Alberto, Alicio, Ampelio, Apolonio, Aquila (s. I, Asia), Benedicta, Dotman (a. 689, Wutzburgo, Alemania), Feliciano, Pamerio, Priscila (s. I, Asia), Procopio de Cesarea (a. 303, Palestina), Tonano (a. 689, Wutzburgo, Alemania), mártires; Auspicio (s. V, Tréveris, Alemania), Celiano (Witzburgo), Heraclio, Iterio, Wilhelmo (York), obispos; Quiliano de Wutzburgo (=Kilián, a. 689, Baviera), obispo, monje y mártir; Adrián III de Nonantula (a 766, Italia), Eugenio III (a. 1152), papas; Abundio (a. 854, Córdoba, España), Colomano, presbíteros y mártires; Edgar (a. 875, Inglaterra), rey; María Herminia, virgen. BEATOS: Eugenio III, papa.

  63. julio 6, 2012 19:20

     

    San Fermín, obispo y mártir. Nació en Pamplona, hijo de Firmo (senador de la ciudad de Pamplona); convertido al cristianismo por San Saturnino y bautizado por San Honesto con quien emprende su misión evangelizadora en Francia. Nombrado primer obispo de Amiens, donde construye el Templo cumpliendo con su misión. Durante la persecución a los cristianos por Diocleciano es martirizado y decapitado por orden del gobernador de Amiens, Riccio Varo.Desde entonces es fuente de inspiración de numerosas corridas; taurinas, por supuesto. El 7 de julio se conmemora el traslado de sus reliquias. Patrono de Pamplona y de las Corridas de San Fermín.
     

     

  64. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 6, 2012 19:29

    Han procesado a Rato.

    • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      julio 6, 2012 19:30

      Hace rato que tenían que haberle procesado.

  65. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 6, 2012 19:34

    ______________
    Pues no tiene que estar pasando muy buen rato, que digamos.

  66. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 6, 2012 20:01

    ________
    Para mal rato el que nos están haciendo pasar.

  67. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    julio 6, 2012 20:03

    ………
    ……..
    Y lo que nos queda, y lo que nos queda….

  68. Los ciudadanos pagarán por triplicado los activos tóxicos de los bancos/ José Luis Gordillo permalink
    julio 7, 2012 12:28

    1-Primero con su hipoteca, después con la renuncia obligada a servicios públicos y en tercer lugar con sus impuestos

    2-La otra alternativa, dejar caer a las entidades intoxicadas, como hicieron Estados Unidos e Islandia, se descarta en la UE

    3-Los activos tóxicos son simples ‘pelotazos’ urbanísticos fallidos, por los que han quebrado múltiples empresas, menos las bancarias

    Los ‘pelotazos’ urbanísticos fallidos, en los que participaron la mayor parte de los bancos y cajas españoles, han llevado a la ruina a cientos de empresas y al paro a decenas de miles de ciudadanos, pero dejarán intacto al sistema financiero. Las operaciones especulativas de ayer se han convertido hoy en activos tóxicos, es decir, viviendas y suelos sobrevalorados. El desfase entre su valor real y el expectante que marcaron las tasaciones bancarias será pagada por todos los ciudadanos por triplicado: mediante sus hipotecas, por la reducción de servicios públicos y través de sus impuestos, según coinciden algunos expertos. La otra alternativa, dejar caer a las entidades intoxicadas, como hicieron Estados Unidos o Islandia, no se la plantea nadie en la UE por miedo a que ello propague un “pánico contagioso”.

    El problema es que los mercados internacionales, los que prestan el dinero tanto a los bancos como al Gobierno español, creen que la situación está tan deteriorada que las entidades de crédito no serán capaces de devolver el préstamo europeo y, por tanto, buena parte de este dinero se convertirá en deuda pública, puesto que el responsable último de la devolución es el propio Gobierno. De confirmarse esto último, los expertos coinciden en que ésta sería una “década perdida” para España, puesto que la ruina bancaria, resultado de su especulación con valores inflados de productos inmobiliarios, gangrenaría de tal forma la economía española que no sería capaz de comenzar a crear empleo neto hasta al menos 2017, al mismo tiempo que se tendrían que seguir recortando las prestaciones sociales, por lo que las consecuencias de deterioro del nivel de vida de la población ahora mismo son incalculables.

    De esta forma, son los ciudadanos los que financian a la banca, y no al revés.

    http://periodismohumano.com/

  69. julio 7, 2012 12:31

  70. ESTUDIO INTERNACIONAL Las enfermedades animales causan la muerte de más de 2 millones de personas permalink
    julio 7, 2012 12:59

       Las enfermedades animales son responsables de la muerte de, al menos, 2,2 millones de personas, y se estima que pueden afectar a más de 2,4 millones de personas, según un estudio mundial que ha analizado las consecuencias de 13 de las enfermedades animales que con mayor frecuencia se transmiten al hombre, como es el caso de la tuberculosis, el sida, la gripe aviar o la fiebre del Valle del Rift.

       El estudio, realizado por el International Livestock Research Institute en Kenia, el Instituto de Zoología de Gran Bretaña y la Escuela de Salud Pública de Hanoi en Vietnam, ha elaborado una lista de los 20 puntos geográficos, donde pudieron observar que “es probable que el problema empeore”.

       La gran mayoría de las infecciones y las muertes a causa de las llamadas enfermedades zoonóticas se encuentran en los países pobres o de ingresos medios, pero cada vez más están apareciendo “puntos calientes” en los Estados Unidos y Europa, donde estas enfermedades empiezan a infectar a los humanos, llegando a ser especialmente virulentas y, en algunos casos, desarrollando resistencia a los medicamentos.

       “Las zoonosis representan una amenaza grave para la salud humana y animal”, señala Delia Gracia, epidemióloga veterinario y experta en seguridad alimentaria y autor principal del estudio.

       En su opinión, la orientación de estas enfermedades en los países más afectados es fundamental para la protección de la salud mundial, y no ocuparse de ellos sería permitir que la demanda para los productos cárnicos “contribuyen a la propagación de una amplia gama de humanos y animales las enfermedades infecciosas”.

       El estudio indica que Etiopía, Nigeria y Tanzania, así como la India son los países con las más altas cargas de enfermedades zoonóticas, tanto por propagación de la enfermedad y como por muerte.

       También se encuentran los Estados Unidos y Europa – especialmente Gran Bretaña- Brasil y partes del sudeste asiático pueden convertirse en focos de “zoonosis emergentes”.

       Una de esas enfermedades con más probabilidad de trasmisión es la brucelosis – también conocida como enfermedad de Bang o fiebre del Mediterráneo-, que se produce por consumir leche sin esterilizar o carne de animales infectados. Los investigadores estimaron que aproximadamente uno de cada ocho animales en los países pobres se ven afectados por la brucelosis.

       El estudio también examinó las zoonosis epidémicas, que ocurren típicamente en forma de brotes, como el ántrax y la fiebre del Valle del Rift – y en las zoonosis emergentes como relativamente raras la gripe aviar. Así, observaron que algunas como el VIH/sida y la gripe porcina H1N1, han demostrado una alta capacidad de propagarse y de causar pandemias.

       Por otra parte, los investigadores estimaron que, al menos, un tercio de los casos mundiales de enfermedad diarreica son causadas por enfermedades de animales y humanos, lo que coloca esta enfermedad como “la mayor amenaza para la salud pública zoonótica”.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-enfermedades-animales-son-responsables-muerte-mas-millones-personas-ano-20120706113006.html

  71. Domingo, 8 de julio de 2012 permalink
    julio 7, 2012 19:24

    SANTOS: Columba (=Columkill, a. 597, Jona, Escocia), abad; Efrén Siro (=Efraín, a.375, Edesa, Mesopotamia) (c.a. 306-373), diácono y doctor; Vicente (a. 273, Agen, Francia), diácono y mártir; Amai (=Enneim), Ananías, Cuadrado, Diómedes, Feliciano (a. 286, Roma), Mariana, Marta, Primo (a. 286, Roma), Tecla, mártires; Jorge (s. IX, Vabres y Conques), Julián (s. IV, Edessa, Siria), monjes; Jorge, Maximiano (a. 594, Siracusa, Sicilia), Ricardo (s. XII, Adria, Italia), obispos; Pelagia (a. 304, Antioquía), virgen y mártir. BEATOS: José Anchieta, presbítero; Ana María Taigi.

  72. Lo de siempre permalink
    julio 7, 2012 19:26

    (Adrián o Adriano es un nombre masculino de origen latino “hadrianus”, hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático), su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”.Adriano, Adrion, Hadrian; forma femenina: Adriana, Adria, Hadria.Adrián en otros idiomas, catalán:catalán: Adrià, francés: Adrien, Adrian, Adriano; ingles: Hadrian o Adrian; italiano: Adriano).

    Adrián, fue soldado de la guardia pretoriana del emperador Galeano; nació en Constantinopla y era hijo del Cesar Probo. Encargado del martirio y persecución de los cristianos,tarea en la que se empeñó con denuedo, termino siendo tocado por la misericordia de dios para con los suyos y conmovido por la fe de los creyentes, se convierte al cristianismo. Caso ejemplar ya conocido, como tantos otros, en las historias estas de la cristiandad modélica. Es encarcelado y martirizado, por cambiarse de chaqueta, en Nicomedia en el año 303. Patrono de los mensajeros. Su santo se celebra el 8 de julio.

     

    • La detección precoz del cáncer de próstata salva al 80% de los afectados permalink
      julio 8, 2012 11:05

      ::::::::

      El cáncer de próstata es el más habitual entre los varones y se calcula que un 16% de los hombres lo padecerá en algún momento de su vida. Tratado a tiempo es uno de los tipos de cáncer con más probabilidades de curación. El doctor Eduardo Solsona, Jefe del Servicio de Urología de la Fundación Instituto Valenciano de Oncología (IVO), así lo afirma y señala que «en la actualidad son tratados con éxito entre el 70 y 80% de los casos que se presentan».

      Para prevenir la aparición del cáncer de próstata se recomienda controlar la obesidad manteniendo una actividad física regular y desarrollar una dieta baja en grasas y rica en verduras, frutas y cereales. Sin embargo no existe una forma de prevenir todos los factores de riesgo que influyen en su evolución, y al tratarse de un cáncer de crecimiento lento, a menudo es fácil detectarlo en fases iniciales. En el IVO, como instituto monográfico dedicado al estudio, detección y tratamiento de cáncer, mantienen una sensibilidad especial por el diagnóstico precoz.

      En su etapa inicial el cáncer de próstata no produce síntomas apreciables. Es más tarde cuando aparecen diversas molestias producidas por el estrechamiento del conducto urinario y la irritación de la vejiga. Es en su etapa inicial cuando hay más posibilidades de actuar con éxito contra este tumor, de ahí la importancia del diagnóstico precoz. Todos los hombres con edades entre 50 y 75 años (a partir de 40 si existen antecedentes familiares de cáncer de próstata) deben ser revisados, pues la detección precoz es fundamental para luchar contra el cáncer.

      En la Unidad de Diagnóstico Precoz del IVO se realiza un análisis de sangre para determinar el PSA, un análisis de orina para determinar el PCA3 y una exploración rectal. La suma de estas técnicas es un proceso rápido y sencillo de completa fiabilidad. Sólo en el caso de que se aprecien indicios de sufrir un cáncer se procederá a la biopsia de próstata.
      El Servicio de Urología del IVO se mantiene en vanguardia en el uso de técnicas para combatir el cáncer de próstata. Tras 30 años de experiencia en el IVO se ha evolucionado hacia esquemas terapéuticos más eficaces intentando ser menos agresivos y con menores efectos secundarios tanto en los aspectos quirúrgicos como médicos. De ahí, la implantación e implementación de técnicas de conservación de órganos, técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas, la incorporación de nuevos fármacos cada vez menos tóxicos. Todo ello para ofrecer al paciente el mejor tratamiento, comparable al de los mejores hospitales del mundo.

      http://www.lasprovincias.es/v/20120708/salud/deteccion-precoz-cancer-prostata-20120708.html

  73. julio 7, 2012 20:14

    Película que todo el mundo debería ver:

    El corto vídeo que vas a ver (3’55”) trata
    de una isla que se encuentra en pleno Océano Pacífico, a 2,000 km. de
    todas las costas.
    En esa isla nadie vive, hay sólo pájaros, y
    sin embargo… ¡Mira lo que allí ocurre!

    Abre este link:
    http://www.midwayfilm.com

    Es una pequeña película que todo el mundo
    debería ver y sacar sus conclusiones… por lo menos los que no están
    todavía afectados por el mal endémico de nuestra sociedad: la
    indiferencia…

    • julio 7, 2012 23:38

      Impresionante Li. Me ha dejado sin palabras.

      ¡¡Que bueno saber de ti y de que sigues el rumbo marinero!!
      Un besito guapa.

      • Negro Malumba permalink
        julio 8, 2012 09:04

        Al expresidente frances, Nicolás Sarkozy  la policía judicial además de registrale busca enjuiciarle por financiación ilegal, ¿no podrían hacer lo mismo con todos los que en España han financiado ilegalmente sus bolsillos?

  74. Ozú permalink
    julio 8, 2012 09:11

    ¿Y quién pretendes tú que haga semejante proeza, moreno?

  75. Negro Malumba permalink
    julio 8, 2012 09:13

    Pues la justicia, quién si no..

  76. Ozú permalink
    julio 8, 2012 09:16

    Puestos a fantasear se te podía ocurrir pedir que la justicia española hiciese lo que ha hecho la justicia argentina: juzgar a todos los criminales fascistas y secuestra-niños, por muy católicos que se declarasen.

  77. Negro Malumba permalink
    julio 8, 2012 09:18

    ¿Y por qué no?

  78. julio 8, 2012 09:19

    Bienvenida LI,emoción al encontrarte en el blog, un fuerte abrazo.
    ¡ Qué sensación de culpabilidad,de pertenecer a este macabro mundo que hemos creado !
    Impresionante documento.

    • Bienvenida LI, bienvenida LUNA permalink
      julio 8, 2012 09:24

      Bienvenida Li,
      Bienvenida Luna
      Bienvenido el día
      Que escribís a una.

      • La dama del malecón permalink
        julio 8, 2012 09:26

        Con tanta bienvenida esto parece una estación de ferrocarril.

  79. Ozú permalink
    julio 8, 2012 09:29

    ..
    ¡Anda ya chalao! Todo lo que tienes de negro lo tienes de tonto.

  80. Negro Malumba permalink
    julio 8, 2012 09:32


    ¡Cabrón!

  81. Ozú permalink
    julio 8, 2012 09:35

    _____
    Como tantos.

  82. Más de un millón de jóvenes dedica en verano 144 horas al consumo de alcohol permalink
    julio 8, 2012 11:10

       Más de un millón de jóvenes, de entre 14 y 18 años, dedican 144 horas al consumo de alcohol durante los tres meses de verano y, especialmente, en los botellones, según ha informado este viernes el director general de la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD), Ignacio Calderón, durante la presentación de la nueva campaña de sensibilización sobre la ingesta de esta sustancia.

       Con el eslogan ‘El tiempo que le dedicas al alcohol, se lo quitas a todo lo demás’, la FAD pretende hacer reflexionar a la sociedad sobre los peligros que conlleva el consumo abusivo de alcohol entre los más jóvenes y, sobre las consecuencias negativas que tiene para ellos invertir tal cantidad de tiempo en actividades de ocio en las que esta sustancia tiene una presencia predominante.

       “Cuando se habla de adolescentes y jóvenes no se puede hablar de no alcohol”, ha comentado Calderón, quien ha recordado que este consumo es percibido como algo “normal” debido a que es un hábito “familiar y que no genera miedo”. Además, ha reconocido que la cifra de las 144 horas es “bastante conservadora” dado que “no refleja” el tiempo que los jóvenes están en los bares y discotecas.

       Y es que, los datos de la Encuesta Estatal sobre Uso de Drogas en Estudiantes de Enseñanzas Secundarias (ESTUDES, 2010) reflejan que el 35,6 por ciento de los jóvenes de 14 a 18 años reconoce haberse emborrachado en el último mes y que, además, más la mitad considera que tomar cinco o seis copas en el fin de semana no produce problemas.

       Por estos motivos, la FAD ha centrado su campaña, diseñada por la agencia ‘Shackleton’, en la experiencia de un joven de 21 años, llamado Pablo, al que se le ha enseñado a practicar ‘surf’ durante 144 horas. En este periodo, Pablo consiguió aprender a realizar este deporte y comprobó la satisfacción que le produjo haber empleado ese tiempo en una actividad más productiva.

       “Fue una experiencia absolutamente espectacular, el joven ha cambiado físicamente y se lo ha pasado genial. Por tanto, esta demostración es un ejemplo de que la propuesta literaria del eslogan tiene su demostración en la vida real”, ha comentado Calderón. Dicho esto, ha informado de que la FAD está planteando convertir esta campaña en un proyecto para trasladar la experiencia que ha vivido Pablo a todos los jóvenes.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-mas-millon-jovenes-dedican-verano-144-horas-consumo-alcohol-especialmente-botellon-20120706134153.html

  83. UNA MONJA REBELDE LLAMA A LA "HUELGA GENERAL INDEFINIDA" La teóloga y doctora en Biología, Teresa Forcade,  ya había denunciado el negocio de las farmaceúticas permalink
    julio 8, 2012 11:26

    ::::::
       Teresa Forcades es una atípica monja benedictina, que a buen seguro no contará con las simpatías de la jerarquía de la Conferencia Episcopal Española.  Teóloga, médica, doctora en Biología,  feminista y admiradora declarada de la Revolución Bolivariana de Venezuela, Forcades se dio a conocer por el gran público a raíz de sus denuncias sobre la gestión de la Organización Mundial de la Salud de la Pandemia de Gripe A en 2009. Una gestión que – según la religiosa – respondió a los intereses de las grandes multinacionales farmacéuticas, sobre cuyos “crímenes” también ha realizado algunos estudios.
     
        La pasada semana, durante una entrevista concedida al  programa Singulars del Canal 33, Teresa Forcades realizó un llamamiento a realizar una “huelga general indefinida” para resistir a las políticas impuestas por el Ejecutivo de Mariano Rajoy. “Este es el mecanismo previsto en las democracias – sostuvo – cuando hay un gobierno actúa en contra del interés general, o que la mayoría de la población percibe que está actuando en contra del interés general”.
     
        Forcades manifestó también que “el momento de hacerlo es ahora” y añadió que la huelga general indefinida “es una medida absolutamente pacífica que visibiliza este desacuerdo entre un gobierno y su población”.
     
        La monja catalana defendió, asimismo, la necesidad de “evitar el secuestro del sentido crítico de la ciudadanía”. “Se nos ha hecho creer  que el mundo es de una complejidad tal que no lo podemos entender y debemos dejar en manos de los expertos. Es obvio que el mundo es complejo, pero a nivel social y económico no podemos depositar nuestra confianza en determinados expertos sin evaluar críticamente su discurso- afirmó en la citada entrevista.
     
        En este sentido, Teresa Forcades recordó que nadie elige democráticamente a los “expertos” del Fondo Monetario Internacional o el Banco Mundial.
     
       “Si, como parece, la mayoría de la población no está de acuerdo con las medidas que se están adoptando contra la crisis ni con el rescate financiero, entonces estas decisiones del gobierno son antidemocráticas”, concluyó la teóloga. CANARIAS SEMANAL.

    • Anónimo permalink
      julio 9, 2012 08:56

      Si señor, una monja con dos cojones

      • Sinónimo permalink
        julio 9, 2012 08:58

        Querrás decir ovarios…

        • Anónimo permalink
          julio 9, 2012 08:59

          Bueno, o varios…

  84. Mambrú permalink
    julio 8, 2012 12:22

    Eyaculador precoz busca mujer para… bueno, ya da igual..

  85. julio 8, 2012 16:32

    Desde los afectos – Mario Benedetti

    Cómo hacerte saber que siempre hay tiempo?

    Que uno tiene que buscarlo y dárselo…
    Que nadie establece normas, salvo la vida…
    Que la vida sin ciertas normas pierde formas…
    Que la forma no se pierde con abrirnos…
    Que abrirnos no es amar indiscriminadamente…
    Que no está prohibido amar…
    Que también se puede odiar…
    Que la agresión porque sí, hiere mucho…
    Que las heridas se cierran…
    Que las puertas no deben cerrarse…
    Que la mayor puerta es el afecto…
    Que los afectos, nos definen…
    Que definirse no es remar contra la corriente…
    Que no cuanto más fuerte se hace el trazo, más se dibuja…
    Que negar palabras, es abrir distancias…
    Que encontrarse es muy hermoso…
    Que el sexo forma parte de lo hermoso de la vida…
    Que la vida parte del sexo…
    Que el por qué de los niños, tiene su por qué…
    Que querer saber de alguien, no es sólo curiosidad…
    Que saber todo de todos, es curiosidad malsana…
    Que nunca está de más agradecer…
    Que autodeterminación no es hacer las cosas solo…
    Que nadie quiere estar solo…
    Que para no estar solo hay que dar…
    Que para dar, debemos recibir antes…
    Que para que nos den también hay que saber pedir…
    Que saber pedir no es regalarse…
    Que regalarse en definitiva no es quererse…
    Que para que nos quieran debemos demostrar qué somos…
    Que para que alguien sea, hay que ayudarlo…
    Que ayudar es poder alentar y apoyar…
    Que adular no es apoyar…
    Que adular es tan pernicioso como dar vuelta la cara…
    Que las cosas cara a cara son honestas…
    Que nadie es honesto porque no robe…
    Que cuando no hay placer en las cosas no se está viviendo…
    Que para sentir la vida hay que olvidarse que existe la muerte…
    Que se puede estar muerto en vida..
    Que se siente con el cuerpo y la mente…
    Que con los oídos se escucha…
    Que cuesta ser sensible y no herirse…
    Que herirse no es desangrarse…
    Que para no ser heridos levantamos muros…
    Que sería mejor construir puentes…
    Que sobre ellos se van a la otra orilla y nadie vuelve…
    Que volver no implica retroceder…
    Que retroceder también puede ser avanzar…
    Que no por mucho avanzar se amanece más cerca del sol…

    Cómo hacerte saber que nadie establece normas, salvo la vida?

    Mario Benedetti ( Uruguay, 1920 – 2009)

  86. julio 8, 2012 16:35

    “Tengo mi propia versión del optimismo. Si no puedo cruzar una puerta, cruzaré otra o haré otra puerta. Algo maravilloso vendrá, no importa lo oscuro que esté el presente.”

    Rabindranath Tagore

  87. Martes, 9 de julio de 2012 permalink
    julio 8, 2012 22:27

    Martes, 9 de julio de 2012

    SANTOS: Ebermundo (s. VIII, Montmaire, benedictino), abad; Maurino de Colonia (Francia), abad y mártir; Amancio, Benjamín, Cereal (Roma), Críspulo (España), Félix, Getulio (a. 126, Roma), Primitivo (Roma), Restituto (Roma), Trípodes (s. III, Roma), Zacarías (Nicomedia), diáconos; Victoriano (España), diácono y mártir; Amancio, Arecio (África), Basílides (s. III, Roma), Blanco, Diosdado, Mandalo (s. III, Roma), Rogato (África), mártires; Alejandro, Asterio (s. IV, Petra, Arabia), Aureliano, Censurio (Auxerre, Francia), Landry (a. 656, París), Máximo, Timoteo de Prusia (a. 362, Asia Menor), obispos; Bardón de Fulda (a. 1049, Werden, Maguncia), obispo y abad; Olivia (=Oliva, s. IX, Palermo), virgen y mártir. BEATOS: Juan Dominici (a. 1420, Italia), cardenal.

    • ¿martes? permalink
      julio 9, 2012 06:13

      ¿ya es martes?

      • julio 9, 2012 08:53

        Bueno, lune, lunes…pero reconóceme que hay lunes que parecen martes.

  88. Del paganismo a la ortodoxia permalink
    julio 8, 2012 22:30

    (Zenón nombre masculino de origen griego que deriva de Zeus (rey supremo entre los dioses griegos), su significado es “Aquel supeditado al dios Zeus” Diminutivo: Zeno
    Zenón en otros idiomas, catalán: Zenó; francés: Zénon)

    Zenón fue obispo de Verona, hacia el 362, no existe gran información sobre él, solo podemos citar su obstinación y empeño en las persecuciones de los herejes arrianos y pelagianos. Vamos que fue un guardián de la ortodoxia lo que no le impide, pese a sus excesos, alcanzar la santidad. Y es que en el cielo y la diestra del Señor no siempre están quienes deben, pero el cielo tiene sus propias normas. Según la leyenda muere martirizado y se le atribuyen 93 sermones de gran valor litúrgico. Patrono de Verona y de Pistoia; también es invocado contra las inundaciones. Su santo se celebra el 9 de julio.

     

  89. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    julio 8, 2012 22:34

    8 de julio de @ 23:26 : Irún, ES
    8 de julio de @ 23:21 : Temuco, CL
    8 de julio de @ 23:18 : Spain, ES
    8 de julio de @ 23:10 : Huanchaco, PE
    8 de julio de @ 23:10 : Tacna, PE
    8 de julio de @ 23:01 : Santiago, CL
    8 de julio de @ 22:58 : Manta, EC
    8 de julio de @ 22:53 : Chimbote, PE
    8 de julio de @ 22:42 : Algorta, ES
    8 de julio de @ 22:39 : Montecristi, EC
    8 de julio de @ 22:33 : Burgos, ES

  90. Agis Tsouros 'El derecho a la salud es más importante en tiempos de crisis' permalink
    julio 9, 2012 10:21

    Agis Tsuros, director de la Oficina Regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS), ha llegado a Madrid para participar en la jornada ‘Hacia unas ciudades más saludables’; aunque a lo largo de la conversación salud y crisis se dan la mano en varios momentos.

    – P: ¿Cómo está afectando la crisis a la salud?

    – R: La crisis está haciendo a mucha más gente vulnerable, porque viven por debajo del umbral de la pobreza; y son esos grupos precisamente los que necesitan un apoyo extra. Hace falta apoyarles en su comunidad, en su barrio, en su trabajo… Si vives en un país en el que estar en el paro es un estigma, donde no tienes más que beber en el bar y volver a casa… ¿Cómo haces que la gente se sienta más incluida, que no se convierta en un estigma, en algo por lo que no se les culpabilice?

    – P: Ya que plantea la pregunta, ¿cómo se hace eso, en un país con un 50% de paro juvenil?

    – R: Hacen falta iniciativas para apoyar la inclusión social, el trabajo en red, nuevas actividades que no requieran mucho dinero y que no dependan de que una persona tenga o no trabajo. Las ideas tienen que venir de la propia comunidad, porque el estado no está haciéndolo ahora. Más solidaridad, más apoyo, más control del crimen, un sentimiento de pertenencia… Sé que suena suave…

    – P: Más que suave yo diría que suena demasiado idealista.

    – R: No, no lo es. Yo vengo de Grecia. Sé de lo que hablo.

    – P: En su intervención esta mañana ha hablado de un acceso universal a la salud, de la necesidad de que los inmigrantes tengan acceso básico a la salud, sean legales o ilegales. ¿Sabe que en España esto no será así a partir de septiembre?

    – R: No estaba familiarizado con esa medida, no puedo comentarlo porque no estaba al tanto. Pero en tiempos de crisis es cuando hay que vigilar precisamente la cobertura universal, tenemos que estar seguro de que algunas peronas no se caen de la red. El derecho a la salud es más importante si cabe en tiempos de crisis. En Grecia, por ejemplo, hay pacientes con cáncer que no tienen acceso a sus tratamientos. La situación puede ser muy dramática. Esto es sólo la punta del iceberg. Hay gente cuya salud se va a ver afectada, porque ahora son más vulnerables.

    – P: ¿Y qué podemos hacer para evitarlo?

    – R: Las comunidades locales tienen que pensar en cómo proteger la salud de su población, qué podemos hacer a nivel comunitario. Lo siento, no hay soluciones mágicas. No se trata de asumir las responsabilidades del estado, sino de tomar más control sobre cuestiones que afectan a su propia salud. Apoyar a la gente. De hecho, hay un cambio en nuestros patrones sociales; la gente joven está volviendo a casa de sus padres. La familia reunida de nuevo, y mucha gente volviendo al pueblo, a cultivar su pequeña tierra. Es una cosa intergeneracional. Precisamente en el año del envejecimiento saludable, mucha gente mayor está demostrando su valor, que son válidos. En el Reino Unido les llaman ya el ‘grey power’ [el poder gris, en referencia a las canas].

    – P: ¿Cuánto tardará la salud en recuperarse de la actual coyuntura económica?

    – R: No sabemos, pero es indudable que la salud va de la mano con el desarrollo económico. Por supuesto que la situación económica afectará a la salud. Si los gobiernos se ven en la tesitura de recortar un 30% sus presupuestos, la clave está en dónde recortar, cuáles son las prioridades. Dónde cortas. Y ahí mucha gente recorta donde piensa que va a haber menos contestación social, por ejemplo, si cierras un hospital sabes que tendrás más protestas sociales que si recortas los programas de salud pública. Nosotros trabajamos cerca del Gobierno español y estamos trabajando mucho con economía de la salud, diciéndoles a los gobiernos ‘si inviertes en prevención esto es lo que vas a ahorrar en tu presupuesto de salud’. No es el momento de culpar a la gente, sino de ayudar; de apoyar a la gente pobre en las ciudades, es el tiempo de apoyar a los más vulnerables.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/07/06/noticias/1341595559.html

  91. julio 9, 2012 10:40

    En un espectáculo cultural en Bandung, Indonesia, disfrutamos de la interpretación de una orquesta maravillosa. Antes del final, a cada una de las 200 personas de la audiencia se le entregó un angklung, un instrumento musical hecho de bambú. Nos enseñaron cómo sacudirlo siguiendo el ritmo que indicaba el director. Al poco tiempo, pensábamos que estábamos tocando como una orquesta; ¡nos sentíamos tan orgullosos de lo bien que lo hacíamos! Pero después, me di cuenta de que no éramos nosotros los buenos, sino que todo era mérito del director.
    Asimismo, cuando todo funciona bien en nuestra vida, es fácil sentirnos orgullosos. Nos vemos tentados a pensar que somos buenos y que hemos triunfado debido a nuestras habilidades. En esos momentos, tendemos a olvidar que detrás de todo está nuestro buen Dios que promueve, previene, provee y protege.
    David recordaba esa verdad: «Y entró el rey David y estuvo delante del Señor, y dijo: Señor Dios, ¿quién soy yo, y cuál es mi casa, para que me hayas traído hasta este lugar?» (1 Crónicas 17:16). El corazón de David desbordaba de aprecio por la bondad de Dios.
    La próxima vez que seamos tentados a atribuirnos el mérito por las bendiciones que disfrutamos, hagamos una pausa y recordemos que es el Señor el que nos bendice.

    Toda buena dádiva y todo don perfecto desciende de lo alto, del Padre de las luces… —Santiago 1:17

  92. julio 9, 2012 10:43

  93. julio 9, 2012 10:44

  94. julio 9, 2012 10:45

  95. Investigan convertir la células tumorales en células diferenciadas para tratar uno de los cánceres de piel más agresivos permalink
    julio 9, 2012 19:27

       Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), proponen inducir diferenciación celular para tratar el carcinoma de células escamosas (SCC), uno de los cánceres de piel más agresivos. Este nuevo abordaje se desarrolla tras descubrir unos mecanismos moleculares que favorecen la aparición y el desarrollo del SCC.

       Esta investigación podría ser de gran utilidad para el desarrollo de terapias específicas sin generar resistencias a fármacos. A diferencia de las terapias convencionales, que tratan de eliminar las células tumorales y que no son del todo eficaces, las terapias basadas en la diferenciación pretende convertir las células cancerosas en células diferenciadas, que quedan latentes en el organismo sin dividirse, lo que podría eliminar la posibilidad de que se generen nuevos tumores y, por tanto, resistencias a fármacos.

       El trabajo, que publica ‘The Journal of Clinical Investigation’,  está liderado por Erwin Wagner, vicedirector de Investigación Básica del CNIO y director del Programa de Biología Celular del Cáncer BBVA-CNIO.

    DESCIFRAN LAS SEÑALES DE P53

       Los investigadores han descifrado mediante modelos ‘in vitro’, modelos genéticos de ratón y tumores humanos, las señales moleculares por las que la proteína p53, llamada también el guardián del genoma, previene la formación de estos tumores.

       “Hemos demostrado por primera que esta proteína favorece la diferenciación celular, evitando así la división y ejerciendo un efecto protector frente a los tumores”, apunta Juan Guinea Viniegra, investigador del CNIO y primer autor del trabajo.

       La alteración de estas señales genera una menor diferenciación y en consecuencia un aumento en la división de las células. “De echo, hemos visto que muestras de pacientes con SCC tienen actividades reducidas de las proteínas que favorecen estos procesos de diferenciación y una sobreactividad de otras que los inhiben”, añade.

       Otra de las aportaciones del trabajo ha sido la utilización de determinados compuestos que provocan diferenciación celular y una disminución en la división de las células cancerosas. “El siguiente paso es probar estos compuestos en modelos de cáncer de piel en ratones y evaluar si también disminuyen la división celular y frenan los tumores”, adelanta el autor.

       El carcinoma de células escamosas es un tipo de cáncer de piel muy agresivo que suele desarrollarse en las zonas del cuerpo expuestas al sol, aunque puede afectar también a un gran número de órganos, como la vejiga urinaria, el esófago, los pulmones, etc.

       Se sabe muy poco sobre la biología de estas células, lo que dificulta la generación de nuevas terapias que ataquen específicamente estos tumores; el tratamiento estándar se reduce a cirugía sumada a radioterapia en función de las características del tumor.

    http://www.europapress.es/salud

  96. Anónimo permalink
    julio 9, 2012 19:31

          
    El obispo de Solsona, Xavier Novell, llamó la atención a tres chicas adolescentes durante la misa de su confirmación en Palau d’Anglesola por vestir con minifalda. “Al final de la celebración lo dije públicamente , para corregirlas y recordar a todos los fieles que en la Iglesia se tienen que evitar los vestidos inadecuados”, explicó el obispo en Facebook.

  97. Sinónimo permalink
    julio 9, 2012 19:33

    ¿Y no ha dicho nada sobre la inadecuada rapiña de las entidades financieras y el expolio a los más pobres de sus derechos básicos?

  98. Anónimo permalink
    julio 9, 2012 19:34

    No, sobre eso no ha dicho nada de nada.

  99. Anónimo permalink
    julio 9, 2012 19:42

    ¡Ya…!

  100. Juana Mari permalink
    julio 9, 2012 19:49

  101. julio 9, 2012 19:57

    :::::

    SANTOS: Benito de Nursia (a. 480-547, Monte Casino, benedictino), abad y fundador, patrono de Europa; Idulfo (Tréveris, Alemania), abad; Alberto, Aleto, Amable, Berrano, confesores; Sigisberto de Dissentis (Suiza), eremita; Cipriano (s. V, Brescia), Drostán, Jenaro (Nicópolis), Marciano de Iconio (a. 243, Asia Menor), Pelagia (Nicópolis), Plácido, Quetilo, Sabino (=Savino, s. V, Brescia, Poitiers), Sidronio (s. III, Sens, Francia), mártires; Juan (a. 683, Bérgamo, Italia), Dictino (s. X, Astorga), Leoncio, obispos; Pío I (a. 155, Roma), papa y mártir; Cindeo (s. III, Panfilia, Asia Menor), presbítero y mártir; Olga (a. 969, Rusia).

  102. julio 9, 2012 20:01

    :::

    (Cristóbal, nombre masculino de origen griego “Christoforos, de Cristos”, su significado es “Aquel que lleva a Cristo consigo” o “Aquel que es el Portador de Cristo” Cristóbal en otros idiomas, catalán: Cristofor, Cristofol; francés: Christophe; ingles: Christopher; italiano: Cristofono, su diminutivo: Tofano; Cristoforo)

    Cristóbal fue mártir. No hay datos fidedignos sobre su vida, hay vestigios que era mártir de Asia menor y se lo veneraba desde el siglo V. Según la leyenda Cristóbal era muy apuesto con gran fuerza física, ante los relato sobre el hombre que murió en la cruz, se lanza en su búsqueda. Apostado a la vera de un río, ayuda a los viajeros a cruzar sus aguas y a todos les pregunta sobre Jesús. Un día llega un niño que al cruzarlo pesa mas que el mundo entero, era el creador del mundo. Y desde ese momento Cristóbal se convierte en el portador de Cristo. Patrón de los transportadores y automovilistas. ¡A que la historia es muy tiernecita, pues eso!Su Santo se celebra el 10 de Julio.

     

  103. julio 9, 2012 22:50

    En una opinión pública tan fragmentada como la nuestra hay pocas verdades comunes, pero una de ellas es que los tomates de hoy en día ya no tienen el sabor de antaño. Esta es una opinión tan extendida que no encuentra prácticamente disidentes. Ni siquiera  entre quienes, teniendo huerto propio, nos esmeramos en recuperar su viejo sabor. 

    Existe ya una explicación para este hecho. Recientemente se  ha sabido porqué el tomate industrial, el que habitualmente compramos en los supermercados, no sabe a tomate. Resulta que en los experimentos de la industria alimentaria,  para conseguir variedades de hortalizas más vistosas que saludables y sabrosas,  un gen que no controlaban se alteró, se introdujo en la red de cultivo y nos quedamos sin el viejo sabor a tomate. 

    Hay que ser cabrones para enredar con los genes de las cosas de comer.Más aún si se trata del tomate, solanacea que ha sido motivo de preocupaciones en distintos procesos revolucionarios, desde la guerra civil española hasta el Chile antifascista de Salvador Allende. Basta, para  comprobar su importancia en el ideario revolucionario, con evocar el canto de los milicianos españoles:

     «Qué culpa tiene el tomate 
    que está tranquilo en la mata
     y viene un hijo de puta 
     y lo mete en una lata 
    y lo manda pa Caracas». 

    El tomate no tiene culpa alguna  de todo lo que está pasando pero acabará cargando con ella. Y, lo que es peor, terminará en una lata pero camino de Alemania, no de Caracas. Y si no, al tiempo. 

  104. julio 9, 2012 23:16

  105. julio 9, 2012 23:41

    Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.
    Somos , flores silvestres , que nacen entre piedras u escombros , surgen en cualquier lugar y sus semillas vuelan libres .
    Pablo Neruda

  106. julio 9, 2012 23:44

    Si asumes que no existe esperanza, entonces garantizas que no habrá esperanza. Si asumes que existe un instinto hacia la libertad, entonces existen oportunidades de cambiar las cosas.
    Noam Chomsky

  107. julio 10, 2012 00:16

    • Son del desahucio/Nicolás Guillén permalink
      julio 10, 2012 16:45

      El alquiler se cumplió:
      te tienes que mudar;
      ay, pero el problema es serio,
      muy serio,
      pero el problema es muy serio,
      porque no hay con qué pagar.

      Si encuentras cuarto vacío,
      te tienes que mudar,
      y si acaso no lo encuentras,
      te tienes que mudar.

      Si el dueño dice: «Lo siento»,
      te tienes que mudar;
      pero si no dice nada,
      te tienes que mudar.

      Como quiera, como quiera,
      te tienes que mudar;
      con dinero, sin dinero,
      te tienes que mudar;
      donde sea, como sea,
      te tienes que mudar,
      te tienes que mudar,
      ¡te tienes que mudar!

      Calma, mi compadre, calma,
      vamos los dos a cantar,
      que llegue el casero ahora,
      él nos podrá acompañar.

      –Escuche, amigo casero,
      ayer me citó el Juzgado,
      y dije que no he pagado
      porque no tengo dinero,
      y estoy parado.

      Yo no me voy a la calle,
      porque la lluvia me moja;
      venga usted, casero, y diga,diga,
      venga usted, casero, y diga,diga,
      si va a curarme el catarro,
      si va a curarme el catarro,
      después que el agua me coja.

      Conozco hoteles vacíos
      y casas sin habitantes:
      ¿cómo voy a estar de pie,
      con tantos puestos vacantes?
      Calma, mi compadre, calma,
      vamos los dos a cantar;
      que llegue el casero ahora,
      él nos podrá acompañar.

      ¿Es que a usted lo achica el miedo?
      No, señor;
      a mí no me achica el miedo,
      y aquí me quedo,
      sí, señor,
      y aquí me quedo,
      sí, señor,
      y aquí me quedo…

  108. julio 10, 2012 00:58

    Eso es ser natural y sentirse libre de que nos miren, encasillen y juzguen. Porque en realidad, pasamos de las críticas, ya que nosotros nos bañamos con el mundo en ese instante, sintiendo, navegando y siendo un trozo marino de ese mundo.
    Unas piruetas, un revolcón, un chapuzón .Sentir la espuma de las señoritas olas, que con entrega, te ofrecen un masaje celestial en tu curtida y fatigada piel.
    Practicar la natación sincronizada, al ritmo de salsa, chachachá y bachata enamorada; pegadito a las aletas de delfines, acompañado de un cortejo de peces multicolores.
    Eso es ser liberal como la vida misma, ir hacia ella con espontaneidad, y toparte- con trompa incluida-, con la libertad.
    Libertad de ser, piruetear, revolcar, nadar. ¡Libertad de vivir en paz!

    María Amparo Lamas Abella

  109. julio 10, 2012 01:07

    Si nada nos salva de la muerte, al menos que el amor nos salve en la vida.
    Pablo Neruda

  110. julio 10, 2012 01:16

    “Si el IVA lo pagasen más quienes lo tiene que pagar, no habría que subirlo tanto”
    El señor Montoro. (ministro de Hacienda)

    Estos han legalizado la marihuana… y no nos han dicho nada.
    Yo.

  111. julio 10, 2012 01:30

    Acorde con esta entrada.
    Poco a poco, por unos motivos u otros, el bosque arde, va desapareciendo. Unas veces serán las imprudencias, otras la propia naturaleza, pero… cuantas son por intereses económicos de unos pocos??

  112. julio 10, 2012 02:23

    Para dar un revolcón a todo lo anterior.
    Para contrarrestar el vídeo de Li (que me dejó helado).

    ABRE TU MENTE.

    Videoclip “Una Mirada Diferente”. El vídeo lucha contra el estigma de las enfermedades mentales. Hace un llamamiento a favor de la inclusión, la integración y la ciudadanía plena a través de un momento de diversión y de baile solidario. En …este video de la ONG INTRESS han participado mas de 300 personas entre profesionales y usuarios de los servicios de la red publica salud mental de la Comunidad de Madrid. Ha sido fruto del esfuerzo durante unos meses y todo es original y genuino: letra, canción, música, coreografias y sobre todo, LAS PERSONAS.

  113. La niña de Rajoy dice: permalink
    julio 10, 2012 07:17

  114. TRAS UN AÑO DE TRATAMIENTO Chávez proclama que está "totalmente libre" del cáncer permalink
    julio 10, 2012 07:37

       El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha asegurado que está “totalmente libre” del cáncer que le fue diagnosticado hace más de un año y ha asegurado que se encuentra en las mejores condiciones físicas para afrontar la campaña electoral.

       “Libre, libre, totalmente libre”, ha dicho Chávez, interrogado por la prensa sobre su enfermedad. “Afortunadamente, gracias a Dios, aquí estoy y me siento mejor cada día”, ha añadido, sin dar más detalles al respecto.

       Ésta es la segunda vez que el líder socialista asegura que está totalmente curado. La primera fue el pasado mes de octubre y pocos meses después se tuvo que someter a otra operación quirúrgica para que le extirparan un tumor pélvico y comenzar un tratamiento de radioterapia.

       Desde junio de 2011, cuando le fue diagnosticado el cáncer, Chávez se ha sometido a tres operaciones quirúrgicas, a cuatro ciclos de quimioterapia y a seis de radioterapia, aunque apenas ha informado de la última parte del tratamiento.

       A lo largo de este año, el presidente se ha enfrentado a duras críticas de la oposición por tratarse en Cuba y no en Venezuela y por sus prolongadas ausencias del país, que, según denunció el candidato opositor, Henrique Capriles, le han obligado a “gobernar por Twitter”.

       El hermetismo en torno a su tratamiento contra el cáncer ha disparado las especulaciones sobre el verdadero estado de salud de Chávez, incluso la prensa internacional ha llegado a publicar que estaba en estado terminal.

       Chávez ha desmentido reiteradamente tales afirmaciones y ha aseverado que se encuentra en condiciones de presentarse como candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a las elecciones presidenciales del próximo 7 de octubre.

       A este respecto, ha asegurado que su estado de salud “no va a jugar” en contra en su campaña electoral, ya que no tiene “ninguna limitación física”. “Arrancó Chávez en la calle, el huracán venezolano”, ha proclamado.

       Muestra de su resistencia es la alocución que ha realizado este lunes ante la prensa nacional e internacional, que ha durado cinco horas y en la que, principalmente, ha hablado de las elecciones presidenciales.

    http://www.europapress.es

  115. Comunicado del Sindicato Unificado de Policía. ¡¡¡¡¡¿Qué se esconde tras el propietario del ático de Marbella?!!!!!!!!! permalink
    julio 10, 2012 16:51

    ·

    ¿Qué se esconde tras el propietario del ático de Marbella?

    Dos comisarios, uno jefe local de Marbella y otro comisario general de Policía Judicial, nombrado ni seis meses antes como hombre de confianza y miembro de la Junta de Gobierno, han sido cesados por el ministro de Interior Jorge Fernández Díaz, por investigar para conocer al propietario del ático de Marbella en los últimos cinco meses.

    Nunca en la historia de la Policía desde la llegada de la democracia se ha visto tal cosa, y nunca antes las instituciones y los poderes públicos, el Gobierno (y su presidente a la cabeza), el legislativo y el judicial han estado mirando hacia otro lado ante una evidencia tan clamorosa como la que nos ocupa en este caso.

    Una vivienda valorada en un millón de euros, no escriturada en España, de la que se desconoce propietario, alquilada por un alto cargo político que paga un alquiler irrisorio (de lo que nadie ha visto documentos), a una empresa que se anuncia en internet como experta en ocultar la identidad de propietarios de bienes (se supone que para blanquear dinero fruto de actividades ilícitas o para no cumplir sus obligaciones fiscales), radicada en el extranjero, se ha convertido en un “expediente X”, que es una prueba de moralidad de la política, la justicia y la Policía en España porque es imposible de entender que la fiscalía anticorrupción no investigue, que Hacienda (de momento) no haya hecho nada, que el ministro del Interior y el director general parezcan más empeñados en cesar a los comisarios que investigan que en conocer la identidad del presunto delincuente, que el vicepresidente de la comunidad de Madrid no haya facilitado datos que puedan conducir al propietario y que la presidenta de Madrid tampoco exija a su número dos transparencia
    en este asunto.

    En nuestra opinión hay un agujero negro en España, una evidencia de corrupción de las más altas instituciones, incluida la Policía, si nadie hace todo lo legalmente posible para conocer la identidad del dueño de ese ático, de ese millón de euros previsiblemente de dinero negro invertido impunemente por alguien al que nadie parece querer molestar.

    Un comisario cesado por “investigación ilegal” (según dijo el ministro de Interior en el Congreso aunque en su expediente disciplinario no le acusan de eso), y un comisario general cesado por no haber comunicado a su superior jerárquico y este a los políticos la apertura de unas diligencias. Policía politizada es igual a fin de la democracia. El ministro debe decir de qué diligencias que abra la Policía en uso de sus competencias quiere ser informado y para qué quiere dicha información.

    Todo lo demás, si ha habido una carta chantajista del SUP al comisario general cesado, o si la fiscalía anticorrupción ha cerrado la investigación son cortinas de humo que no debieran distraer del fin último de la investigación policial y por la que varios profesionales de la Policía fueron acusados en sede parlamentaria por el ministro del Interior de llevar a cabo prácticas ilegales (el comisario y no nos olvidemos, sus subordinados).

    Si el comisario general cesado, o el ministro, o quien corresponda, considera que la carta remitida por el SUP era un chantaje que lo denuncie. Nos veremos en los tribunales.

    Si la fiscalía anticorrupción ha archivado el asunto después del escrito remitido al SUP en el que señalaba que podía haber indicios en todo caso para realizar una investigación policial, que se difunda dicho escrito.

    En este estado la cuestión es casi imprescindible que los medios de comunicación que quieran limpiar España de corrupción y de corruptos no se limiten a repetir lo que le dicen fuentes oficiales. Ese supuesto archivo de la fiscalía anticorrupción difundido desde fuentes oficiales puede ser una respuesta escrita a una pregunta también escrita del comisario general cesado, en la que este se interesa sobre si había alguna diligencia abierta de investigación por la fiscalía sobre el asunto en cuestión tras la carta del SUP, y la lógica respuesta de la fiscalía es que no, que ya respondió a la carta sindical y que no tiene diligencias abiertas. Colegir de esto que se ha archivado el asunto y no querer que la Policía cumpla con su obligación investigando para perseguir delitos como se pretende desde el Ministerio del Interior (cuyo Gabinete de prensa es quien difundió ayer los bulos y mentiras sobre el chantaje del SUP) los coloca, en nuestra opinión, al otro lado de la línea de la legalidad. Es algo que nunca habíamos visto antes desde 1980.

    El SUP no va a ceder ante ninguna presión o amenaza de nadie, por poderoso que sea, cuando de cumplir con nuestro deber como organización sindical de defensa de los policías se trate, cumpliendo la ley y los principios básicos de actuación que hemos jurado o prometido defender. En una democracia los políticos están sujetos a la ley, no al revés.

    Queremos saber quién es el propietario del ático de lujo de Marbella. Esa cantidad de dinero puede ser la punta del iceberg de una organización ilegal de narcotraficantes, políticos corruptos, traficantes de mujeres para la prostitución etc. ¿Por qué no contamos con el impulso del ministro del Interior sino al contrario? ¿Por qué ha cesado a los dos comisarios que han investigado el asunto? En tanto no responda a estas preguntas, en nuestra opinión este ministro del Interior no merece ser miembro del Gobierno de España.

    Madrid, 3 de julio de 2012

    José Manuel Sánchez Fornet
    Secretario general del SUP

  116. Para Piter y Euke permalink
    julio 10, 2012 17:23

  117. julio 10, 2012 17:47

    LOS CIPRESES COMO ESCUDOS CONTRA EL FUEGO.-

    Los cipreses se comportan como escudos naturales contra el fuego
    El 90% de los ejemplares de los campos experimentales que la Diputación tiene en la zona de Andilla ha sobrevivido al fuego que arrasó 20.000 hectáreas la semana pasada

    Foto: K. T.
    Los cipreses se comportan como escudos naturales contra el fuego, ya que se ha comprobado que el 90 por ciento de los cipreses de los campos experimentales que la Diputación de Valencia tiene en la zona de Andilla ha sobrevivido al incendio forestal que arrasó esta zona la pasada semana.
    Según un comunicado de la corporación provincial, técnicos del departamento de Árboles Monumentales de la empresa pública de la Diputación de Valencia IMELSA, ha visitado las parcelas experimentales de cipreses en la que se investiga el uso de barreras naturales de ciprés como método para combatir los incendios forestales.
    El resultado de las investigaciones llevadas a cabo en la zona del incendio de Andilla, donde la pasada semana se declaró un incendio que arrasó cerca de 20.000 hectáreas, es que han sobrevivido el 90 por ciento de los ejemplares de ciprés de estas parcelas experimentales.
    La barrera, formada por 946 cipreses de distintas especies y variedades con una altura de hasta 9 metros, quedó completamente rodeada por el fuego.
    Sin embargo, fue la vegetación colindante, formada por un bosque de mixto de pinos carrascos, encinas, quejigos, coscojas, enebros, sabinas y aliagas, la que quedó completamente calcinada.
    Estos campos de investigación están situados en el linde de las provincias de Valencia y Castellón, junto al barranco de la Herbasana en el término municipal de Jérica, y se extienden en forma de una barrera cortafuegos que cubre una superficie de 8.892 metros cuadrados

    El artículo es mas largo, no importa, lo importante es que si se invirtiera en medidas de prevención como esta u otras, no estaríamos hablando de tanto incendio y, sobre todo de tanto incendio grave.
    Afortunadamente, por ahora parece ser que el fuego ha remitido, me refiero al forestal. No tanto el fuego y el quemazón que está apoderándose de todos los ciudadanos. Este fuego, aumenta cada día y cada día se encrespa más debido a la avalancha de noticias que cada día tenemos y sobre las cuales nadie se pone de acuerdo pero si vemos de sus efectos.
    Mas de uno debiéramos tomar nota y ejemplo de los mineros, esos mineros que están protagonizando “la marcha negra” y que hoy se juntan ya en la puerta del Sol. Sin olvidar a todos cuantos se han quedado en las minas y tampoco a esas valientes mujeres que les acompañan en su lucha. También parece ser que podrán pasar por Moncloa aunque en un primer momento se lo denegaran.

    Un ¡¡¡Hurra!!! por nuestros mineros, ojala sea el primer paso y el resto de trabajadores poco a poco se vayan uniendo a estas luchas que inevitablemente tienen que ir sucediéndose. Sino nos van a comer…, al tiempo.

    http://www.20minutos.es/noticia/1534773/0/intelectuales-artistas/apoyo-mineros/marcha-negra/

  118. Miércoles, 11 de julio de 2012 permalink
    julio 10, 2012 19:25

    SANTOS: Juan Gualberto (a. 1073), León (a. 1079, La Cava, Italia, benedictino), abades; Juan Wall (=Juan Gualberto, a. 1073, Pasañano, Italia), abad y fundador; Ansbaldo, Arduino, Colman, Dagila, Desiderio, Ultán, confesores; Fortunato, diácono; Abundio, Andrés, Félix, Hilario (a. 100), Ignacio-Clemente Delgado Cebrián (y compañeros), Epifanía de Lentina (Sicilia), Felipe (a. 304, Milán), Félix (Milán), Fortunato (Aquileya), Jasón (Chipre), Juan Jones, Lucio, Miguel, Nabor (=Nador, a. 304, Milán), Paulino (s. I, Lucca, Italia), Probo, Próculo (a. 100), mártires; Jasón, Menulfo, Partenio (a. 470, Bolonia), obispos; Hermágoras de Aquileya (s. I, Italia), obispo y mártir; León I, papa; Juan, Teodoro, protomártires rusos; Marciana (Toledo), virgen y mártir.

  119. Santos a mogollón permalink
    julio 10, 2012 19:28

    (Benito, nombre masculino de origen latino “Benedictus”, su significado es “bien nombrado por el bautismo” o “Aquel que Dios bendice” o “Bendecido”. Benito variante Benedicto; femenino Benita. Benito en otros idiomas, catalán: Benet; francés:Benôit; inglés: Benedict; italiano: Benedetto)

    Benito de Nursia fue fundador de Religioso. Nació en Nursia, Italia en el año 480. Los datos que encontramos de San Benito pertenecen a los escritos de San Gregorio Magno, monje benedictino. De adolescente estudia en Roma y conmocionado por la degeneración de la vida en la ciudad (guateques, gaupasas, jergones, etc.) huye del mundo para rezar, meditar y hacer penitencia. Vivió en la semisoledad (que también es verdad que para lo que hay que aguantar viviendo en compañía ) en Enfide, luego experimento la vida comunitaria en Vicovaro y la vida monástica en Subiaco. Funda la famosa comunidad de Benedictinos llamada Montecassino junto a sus discípulos más fieles, San Mauro, San Placido, (con tanto santo la cosa tenía que salir bien) etc. de donde han salido tantísimo misioneros; considerado el padre del monacato occidental. Estableció reglas para la vida en comunidad, que fueron adoptadas por todos los monasterios occidentales. En 1980 el Papa Juan Pablo II lo nombra Patrono de Europa. Su santo se celebra el 11 de julio. Entre sus reglas de su fundación no está, como es obvio la que cantaban antiguamente los niños más golfos y callejeros jugando al corro en algunos lugares:

    En un convento de frailes,
    De frailes de san Benito,
    A la hora de comer
    Todos se tocan el pito.
    A uno se le ocurrió
    Mear por un agujero
    Y la rata que salió
    Le mordió en el lapicero.
    La rata tira que tira,
    El fraile llora que llora,
    Ay, san Antonio bendito
    Que me arranca la pistola

     

  120. PULSERAS ROJA permalink
    julio 10, 2012 20:28

    Pulseras rojas se estrenó el lunes en Antena 3 con un gran éxito de audiencia y de crítica. La ficción, que retrata con humor, ternura y un tono vitalista la relación que se establece entre un grupo de chicos ingresados en la planta infantil de un centro hospitalario, logró atraer a más de 3 millones de espectadores.

    La serie logró además el “minuto de oro” de la noche con 3.653.000 espectadores Los seis grandes protagonista de la serie son: Roc, en coma pero cuya voz en off explicará los pormenores de cada capítulo; Ignasi, el más chulo de todos; Lleó, tiene una pierna amputada y es el veterano del grupo; Jordi, al que le acaban de diagnosticar cáncer de tibia; Cristina, ingresada por un caso de anorexia; y Toni, que en un accidente de moto se ha roto todos los huesos.

    La serie viene avalada por el apoyo de Steven Spielberg, quien al parecer quedó entusiasmado con la ficción de TV3 y decidió realizar una adaptación para Estados Unidos. El propio Spielberg y Marta Kauffman, cocreadora y productora ejecutiva de Friends serán los encargados de llevar Pulseras rojas a la cadena estadounidense ABC.

  121. Se escapa del hospital al enterarse que le iban a cortar el pene permalink
    julio 10, 2012 20:51

    Se escapa del hospital al enterarse que le iban a cortar el pene

    Un hombre se fuga de un hospital al norte de República Dominicana al enterarse que los doctores habían decidido amputarle su órgano reproductor masculino por un problema conocido como “Priapismo”. (El priapismo es una enfermedad que causa intenso dolor, por la que el pene erecto no retorna a su estado flácido por un tiempo prolongado y en que esa erección sucede en ausencia de estimulación física y psicológica).

    El hombre identificado como Luis Rodríguez Taveras de 45 años, había sido ingresado al centro asistencial semanas anteriores porque la enfermedad le ocasionaba una erección prolongada y dolorosa sin tener relaciones y además le impedía orinar.

    El paciente sufría la enfermedad, según los médicos, por el consumo de una gran cantidad de estimulantes sexuales, algo que él posteriormente desmintió a los medios y además agregó ”Yo sin pene, no”.

    Tavares advirtió a su esposa que no firmaría ningún documento que autorizara su operación ya que como el mismo lo asegura “no podría vivir sin mi pene”.

    http://www.noticiascuriosas.com

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: