Skip to content

BUBISHER

junio 13, 2012

” Háblale a quien comprenda tus palabras ”
” Kalam men yafham leklam ”
(Proverbio saharaui)

Un Bubisher es un pájaro en idioma saharaui.    

De ahí surgió SAHARA  BUBISHER un proyecto que pretende llevar volando libros a todos los refugiados del Sáhara. Empezó siendo un solo pájaro en forma de bibliobús pero ahora ya ha construido su nido en forma de biblioteca y se espera que la familia crezca.

La idea surgió en el colegio San Narciso, de Marín (Pontevedra). En un encuentro del escritor Gonzalo Moure con sus alumnos, los chicos plantearon la idea de llevar libros al Sáhara en un bibliobús. Esa idea aparentemente inocente dio lugar a un periplo en busca de ese bus, y de libros con que llenarlo, y cinco años más tarde se hizo realidad entrando en la primera escuela de los campamentos de refugiados del Sáhara.

 ****************************************************************

BUBISHER

 “Amanezco aturdida cuatro horas después de mi llegada. No se cómo es a la luz del día el lugar en el que me encuentro. El camión del Bubisher me espera. Nos vamos a los coles. Me visto. Mis cuentos, los ratoncitos de la caja, los pañuelos de malabares, las marionetas del pequeño circo de las manos. Músicas, cámara de fotos. De camino la compañía es agradable, perfecta. ¿Por qué hablo en francés? Sigo algo aturdida. Me río de mí misma.
El aire es distinto, seco, caliente… Entra en mis pulmones y me invade una sensación de tranquilidad.
¿Cómo serán los niños?
Llegamos. ¿Preparada? Me paro. No, todavía no. Respiro, me escucho, me siento por dentro. ¿Estoy lista para ellos? Me tomo mi tiempo. Sí, ahora sí. Cruzo la puerta. Primer contacto visual. El corazón late, comienza a circular la energía, la sangre fluye en mi interior. Estoy viva. Siento. Sienten. Mi cuerpo se mueve, gesticula. El sonido… al principio son sólo honomatopeyas. Por fin surge la voz. Una voz sincera, desde mi interior. ¡Cuántos ojos oscuros! Ya hay contacto. Ya estamos jugando. Todo fluye…


¿Cómo son estos niños?
Pues como son los niños. Seres capaces de hacer que olvide mis miedos, que me quite capas como las cebollas, que me muestre tal y como soy. Personitas sinceras. El público más exigente. Exigen veracidad, demandan “aquí y ahora” ¿Por qué? Porque lo merecen. Sólo por estar en este mundo, por existir, ya merecemos contactos sinceros. Aunque veces olvidemos esta idea…
Me desnudo. Soy transparente para ellos. No me importa lo que ocurra fuera. Sólo cuenta este momento.
Sale mi niña, mi esencia. Esa que aprendemos a olvidar con los años. La misma de la que escapamos para sobrevivir en un mundo de grandes. Ya no discuto conmigo misma. El día ya ha merecido la pena. Y ahora reflexiono sobre esta expresión “merecer la pena”… ¿qué pena? Y recuerdo la disposición a la felicidad de este pueblo.
Y recuerdo también un regalo que recibí días más tarde de la boca de una mujer saharaui:
Tu cara -dijo- tus ojos, tienen una expresión de niña que no vas a perder nunca…
Y me digo…¡Ojalá que así sea!”

Vanessa Rivas

Vanessa Rivas. Autora de ambos relatos.

EL SER AMABLE

“Shtari fic? Labás! Hámdulihlá! Inshahlá… ”
El saludo saharaui, que se repite tantas veces al día y que suena como una cantinela difícil de no bailar…

A lo largo de nuestras vidas nos acostumbramos a no saludar, a no agradecer, a no dar muestras de cariño, a ser fuertes, al “yo” “por mí” y “para mí”. Mi tiempo, mis necesidades, mi espacio, mi pedazo de tarta, mi silla, mi lado de la cama, mi taza del desayuno… a ser egoista, individualista. Es símbolo de modernidad. Yo vivo sola. Trabajo por y para mí. Se sacarme las castañas del fuego. Puedo cargar con mochilas muy pesadas. No dependo de nadie. Soy independiente y autosuficiente. Enhorabuena!!!

Si algún día sentimos un vacío, hay muchas cosas al alcance de nuestro bolsillo para intentar llenarlo. Si esto no es suficiente y necesitamos perder más la cabeza para mostrar cómo somos por dentro, nuestros miedos, nuestros deseos… con un par de copas podemos llorar en el hombro de una amiga.

Nos refugiamos en nuestro espacio, en nuestra intimidad. Construimos un ideal en el que los demás deben encajar, reduciendo nuestro entorno y creando un mundo hostil. Un mundo donde la cordialidad, la generosidad y la amabilidad no tienen cabida. El trabajo de adaptación y comprensión del otro se hace difícil. Nos aislamos. Evitamos las relaciones reales y optamos por una soledad narcisista y un mundo fabricado a medida, alimentando así nuestro ego.

Preferimos las redes sociales donde los otros son como yo los imagino.
Las puertas de nuestras casas están cerradas, pero no nuestros ordenadores y teléfonos móviles.

Vivan las haimas con sus 4 puertas abiertas!
Vivan los momentos del te que no acaban nunca!
Vivan los cambios de planes constantes!
Viva la “pérdida de tiempo”!
Viva las sonrisas y las palabras sinceras!

Viva la amabilidad que aún conserva el pueblo saharaui!
Que nunca nadie ni nada se la arrebate…

Inshahlá!!! Ojalá!!!

Vanessa Rivas

166 comentarios
  1. Los cromos del día permalink
    junio 13, 2012 06:34

     
    Miercoles, 13 de junio de 2012.

    SANTOS: Ana, Arnobio, Argénides, Asquirón (=Asquión), Belfijo, Juan Antípatro, Pedro, confesores; Aventino (a. 813), Concorde, Feliciano, Fortunato (África), Luciano (África), Primo, Ramberto (a. 680, Borgoña), mártires; Gerardo, Jacobo, monjes; Ceteo, Prisco, Trifilio (s. IV, Ledra, Chipre), obispos; Fandila (a. 853, Córdoba), presbítero y mártir; Antonio de Padua (a. 1231, Italia), presbítero y doctor; Peregrino (a. 600, Abruzzos, Italia), obispo y mártir; Aquilina de Biblos (a. 293, Palestina), Felícula (a. 81, Roma), vírgenes y mártires. BEATOS: Ana de San Bartolomé (s. XVII, Toledo, carmelita).

  2. El ayudante del pinche permalink
    junio 13, 2012 06:36

    Antonio de Papua fue predicador de la orden de los franciascanos. Su nombre era Fernando de Bulloês y Taviera de Azevedo, nació en Lisboa en el año 1195. Ingreso muy joven en la orden de los canónigos de los regulares de San Agustín en su ciudad natal, luego se traslada a los agustinos de Coimbra donde termina su formación; recibe el nombre de Antonio Olivares.

    Viaja a Marruecos, pero una enfermedad lo hace regresar, en el trayecto una tormenta lo hace desembarcar en Sicilia, donde participa en la Porciúncula por Pentecostés del año 1221 y se produce el encuentro con San Francisco. Se vuelca a una vida eremítica en la provincia franciscana de la Romaña hasta que comienza su misión de predicador por la Italia superior contra herejes y albigenses en el sur de Francia. Agotado en sus fuerzas muere a los 36 años a las puertas de Padua.

    La popularidad de este santo es notable, se lo considera el primer profesor de teología de los Menores nombrado por San Francisco y fue distinguido como Doctor de la Iglesia por Pío XII en el año 1946. Patrono de Lisboa, Hildesheim, Paderborn y Padua; también es el patrono de los mineros, panaderos, matrimonios, mujeres, parejas enamoradas y viajeros. Su Santo se celebra el 13 de junio.

     

  3. alcalde pedaneo permalink
    junio 13, 2012 06:41

    El país está hecho unos zorros.

  4. mujermujer del alcalde pedaneo permalink
    junio 13, 2012 06:43

    A la fauna mejor ni mencionarla que ya sabes que los BORBONES disparan contra cualquier cosa que se mueva.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cantábras permalink
    junio 13, 2012 06:47

    Llegado el caso, serían capaces de disparar hasta contra píes inquietos

  6. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cantábras permalink
    junio 13, 2012 06:49

    FROILANÍN,sin ir más lejos…

  7. alcalde pedaneo de las brañas cantábras permalink
    junio 13, 2012 06:50

    Criaturita de Dios.

  8. Una nueva combinación terapéutica retrasa la evolución del cáncer de ovario de peor pronóstico permalink
    junio 13, 2012 06:56

    ………………………
    Una nueva combinación terapéutica ha demostrado su eficacia para retrasar de forma significativa la evolución del cáncer de ovario platino-resistente. En el estudio, liderado por científicos de la Universidad de París Descartes (Francia), han participado 15 hospitales españoles.

    Este avance ha sido posible al unir quimioterapia y el agente biológico bevacizumab. Tras los datos presentados en la 48 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) que se celebra estos días en Chicago, los autores del estudio están convencidos de que se encuentran ante un “futuro estándar de tratamiento” para este subgrupo de afectadas, cuyas opciones hasta el momento son “muy limitadas”.

    De los más de 3.000 nuevos casos de cáncer de ovario que hay cada año en España, el 80% se detecta en fase avanzada ante la falta de marcadores fiables que favorezcan un diagnóstico precoz. Tras la intervención quirúrgica y un primer tratamiento quimioterápico con platino, una de cada cuatro pacientes desarrolla una resistencia a este tratamiento. No obstante, este porcentaje de mujeres platino-resistentes es mayor ya que más de la mitad recae en la enfermedad y, por tanto, requiere un nuevo ciclo de quimioterapia.

    “Ante estas resistencias, los tratamientos que teníamos hasta ahora eran poco activos y eficaces”, ha señalado el investigador Andrés Poveda, presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Ovario (GEICO), que ha participado en el estudio. De hecho, ha añadido, “hay ocasiones en que, cuando la paciente no está bien, se considera la opción de no tratar”. Sin embargo, los beneficios ofrecidos por bevacizumab, fármaco que la farmacéutica suiza Roche comercializa como “Avastin”, como primera línea de tratamiento de estos tumores junto con quimioterapia -indicación para la que ya cuentan con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- llevaron a estos investigadores a probar con esta combinación también en este subgrupo de pacientes.

    Tras combinar dicho fármaco con distintos regímenes de quimioterapia en 361 pacientes, 51 de ellas españolas, comprobaron cómo el riesgo de recaída se reduce hasta en un 52% en comparación con la quimioterapia en solitario. “Es la primera vez que se consigue que una terapia biológica resulte eficaz en este tipo de tumores platino-resistentes”, ha asegurado.EUROPA PRESS

  9. Ozú permalink
    junio 13, 2012 15:20

    Según el rey, “la austeridad, por si sola no nos sacará de la actual situación”,

  10. Negro Malumba permalink
    junio 13, 2012 15:22

    Ja, ja, ja…que cachondo es el rey, pero que cachondo…ja, ja, ja…

  11. Ozú permalink
    junio 13, 2012 15:23

    Vista la hilaridad que te produce, mejor no digas lo que piensas.

  12. Negro Malumba permalink
    junio 13, 2012 15:25

    Ja, ja, ja…Mejor no lo digo, no lo digo…ja, ja, ja…

  13. ¡¡Toma austeridad, Juan Carlos!! permalink
    junio 13, 2012 15:30

    Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…
    EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES:

    – gastos de los móviles de la familia: 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué);
    – alquileres de coches: 48.000 euros;
    – catering de comida japonesa para una fiesta: 5.000 euros;
    – acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes: 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);
    – más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos;
    – 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;
    – una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón;
    Y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.
    Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey “para el mantenimiento de su casa y su familia”.

  14. Definición de "empresario" según el diccionario Carlos Mañas Moreno permalink
    junio 13, 2012 15:39

    Empresario. N. m. Forma biológicamente evolucionada del depredador. Que el lenguaje también es darwiniano queda suficientemente demostrado por el hecho de que la palabra “empresa” ha evolucionado a partir de “presa”.

  15. junio 13, 2012 15:41

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    13 de junio de @ 16:37 : Montevideo, UY
    13 de junio de @ 16:35 : Gijón, ES
    13 de junio de @ 16:35 : Puerto Ordaz, VE
    13 de junio de @ 16:32 : Funza, CO
    13 de junio de @ 16:24 : São Paulo, BR
    13 de junio de @ 16:24 : Madrid, ES
    13 de junio de @ 16:19 : Quilpue, CL
    13 de junio de @ 16:18 : Madrid, ES
    13 de junio de @ 16:18 : Santiago, CL
    13 de junio de @ 16:18 : Colón, PA
    13 de junio de @ 15:52 : Mar Del Plata, AR
    13 de junio de @ 15:50 : Barcelona, ES
    13 de junio de @ 15:50 : Bilbao, ES
    13 de junio de @ 15:50 : Bourg-en-bresse, FR
    13 de junio de @ 15:46 : Lisbon, PT

  16. Las naranjas son de color naranja porque se tiñen sintéticamente para que parezcan naranjas permalink
    junio 13, 2012 16:06

    ————–
    Si le preguntamos a alguien de la calle de qué color es la naranja, refiriéndonos a la fruta, tras un ligero titubeo (¿acaso me están tomando el pelo?), responderá con firmeza: naranjas. Las naranjas son de color naranja, precisamente por eso las llamamos naranjas.
    ¿No sería absurdo llamar naranjas a una fruta que muchas veces no son de color naranja?
     
    Pues sí, lo es. Y además es justamente lo que ocurre. Las naranjas no son naranjas, y muchas veces lo son simplemente porque las modifican artificialmente para que nos parezcan naranjas.
     
    Incluso estando ya maduras, en muchos países las naranjas son verdes, pero siguen llamándose naranjas (no verdes). Lo mismo que ocurre, por cierto, con los limones, los mangos, las mandarinas y los pomelos. 
     
    En realidad, el color original de las naranjas no es el naranja sino el verde. La naranja es en realidad no es un fruto silvestre sino un cruce de mandarina y pomelo, cultivado por primera vez en el sudeste asiático. Entonces eran verdes, y así siguen siendo allí. Las naranjas vietnamitas, por ejemplo, tienen la piel de un color verde intenso, y la pulpa naranja.
     
    Entonces ¿de dónde viene el color naranja de la naranja? Lo explica así John Lloyd en su libro El nuevo pequeño gran libro de la ignorancia:
     
    Las naranjas no son una fruto tropical, sino subtropical, y el color depende de dónde se cultiven. En los climas más templados, la piel verde se vuelve naranja con el fresco; por el contrario, en los países donde siempre hace calor, el frío no destruye la clorofila, y la fruta conserva el color verde. Por ejemplo, las naranjas hondureñas se comen verdes en el país de origen, pero se “anaranjan” artificialmente para su exportación.
     
    Para conseguirlo, se rocían con gas etileno, un subproducto de la industria petrolera cuya aplicación principal es la producción de plástico. El etileno es el compuesto orgánico más fabricado del mundo: se generan más de cien millones de toneladas anuales. Elimina la capa exterior, verde de forma natural, y revela el color naranja, más conocido.
     
    Sí, amigos, para que la naranja tenga el color que le da nombre es necesario que se produzcan bajas temperaturas durante la noche. Si esto no ocurre, por la noche se producen grandes cantidades de clorofila que la vuelven verde aún estando maduras.
     
    Las naranjas estadounidenses, procedentes de California, Texas y Florida, también solían teñirse de forma sintética hasta el año 1955, cuando la Agencia de Alimentos y Medicamentos lo prohibió. De todas maneras no tengáis reparo: el etileno es inodoro, insípido e inocuo, y son muchas frutas y verduras las que lo emiten de forma natural una vez han sido recolectadas: manzanas, melones, tomates, aguacates o plátanos, por ejemplo. El etileno no es perjudicial para las personas. Y sin él las naranjas quizá no se llamarán naranjas, sino verdes.
     
    O sí. El nombre original de las naranjas era ‘narangah’ del sánscrito, y que significa literalmente ‘veneno para elefantes’. Esto es así por una antigua leyenda que contaban según la cual la naranja era un manjar tan rico y dulce que los elefantes llegaban a morir de glotonería comiendo naranjas. 
    http://noticiascuriosas.info

  17. Jueves, 14 de junio de 2012. permalink
    junio 13, 2012 16:10

    …………..
     
    Jueves, 14 de junio de 2012.
    SANTOS: Ricardo, abad; Docmael (s. VI, Inglaterra), Eterio, Quinciano, Gerásimo, Teodgardo, confesores; Rufino de Soissons (a. 287, Francia), Valerio (=Valero, a. 287, Soissons, Francia), mártires; Félix (a. 853, Córdoba), monje y mártir; Eterio (s. VII, Viena, Francia), Fortunato, Quinciano (a. 527, Rodez, Francia), Simplicio (a. 477, Bourges, Francia), obispos; Gervoldo (a. 806, Evreux, benedictino), obispo y abad; Metodio (a. 847, Constantinopla), obispo y confesor; Marciano (s. II, Siracusa, Sicilia), obispo y mártir; Anastasio (a. 853, Córdoba), Pedro de Verona, presbíteros y mártires; Eliseo (a. 835 a. C., Samaría), profeta; Digna (a. 853, Córdoba), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz, presbítero; Gerardo, religioso.

  18. El ayudante del pinche del santero permalink
    junio 13, 2012 16:14

    ————

    (Ricardo, nombre masculino de origen germánico “rich-hari”, su significado es “Aquel que es
    un jefe de una ejercito” o “Aquel que es un caudillo o líder”Ricardo variantes femenino RicardaRicardo en otros idiomas, catalán: Ricard; francés: Richard; ingles: Richard; diminutivo en ingles: Rich, Dick, Hitch; italiano: Riccardo.)

    Ricardo, nació en Wyche, Worcester en Inglaterra en el año 1198, algo antes de que empezaran a rebanar cuellos papales por aquellas tierras. Fue campesino y realiza trabajos de labranza en la finca familiar. Abandona la hacienda (ya se sabe que el campo es muy duro) para estudiar en Oxford, París y Bolonia. Al volver a su patria en 1235 es nombrado canciller de la Universidad de Oxford y en 1245 obispo de wichester. Así que como puede verse el cambio de la azada por la casulla le resultó provechoso. Lucho valientemente para defender los derechos de la Iglesia frente a los usurpadores, lo que le valió y con él a su amigo Edmundo Rich el destierro en Pontigny, Francia. Su lema: “Austeridad, caridad y energía”. Aún enfermo lucha por conseguir la liberación del Santo Sepulcro. No se sabe muy para cómo, pero lucho.

  19. Alboka permalink
    junio 13, 2012 18:48

  20. Tomás - permalink
    junio 14, 2012 01:26

    • La OMS advierte de que los gases de la combustión diésel provocan cáncer Las evidencias de su relación con los tumores de pulmón y vejiga aumentan su nivel de riesgo permalink
      junio 14, 2012 07:13

      Los gases generados por la combustión de los motores diésel provocan cáncer en los seres humanos, según advierten desde la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ha aumentado el nivel de riesgo con el que los clasifica, ante evidencias de su relación con el cáncer de pulmón y vejiga.

      La Agencia Internacional de Investigación del Cáncer (IARC), departamento de la OMS especializado en oncología, ha reclasificado los gases generados por la combustión del diésel desde el grupo 2A de probables cancerígenos al grupo 1 de sustancias que tienen relación concreta con el cáncer.

      “El grupo de trabajo ha detectado que la combustión del diésel es una causa de cáncer de pulmón y también ha advertido una asociación positiva con un mayor riesgo de cáncer de vejiga”, ha indicado el IARC en un comunicado.

      Esta decisión es resultado de una reunión de una semana de duración de profesionales independientes que evaluaron la última evidencia científica sobre la posibilidad de que los gases del diésel y la gasolina provoquen cáncer.

      Por lo que se refiere a la combustión de la gasolina, el grupo dijo que los gases generados deberían ser clasificados como “posiblemente cancerígenos para los humanos”, lo que no modifica la evaluación previa del IARC, realizada en 1989.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/06/14/210434.php

  21. junio 14, 2012 01:28

  22. junio 14, 2012 01:29

  23. junio 14, 2012 01:47

    Luali Lehsan fue el invitado de honor de uno de los clubes de lectura del Bubisher. Acompañado en el Nido del Bubi por un grupo de niños, ojala futuros poetas de su causa, explicó como nace un poema. Entre todos construyeron poesía:

    “Me dice el sol cada mañana
    Levántate,
    Te doy mi calor,
    Inundaré de luz tu pequeño mundo.

    Y orientaré tu mirada
    Hacia una nueva mañana
    De esperanza.

    Meceré tu cuerpo de niño
    En mis cálidos brazos
    Hasta que duermas.

    Y mañana,
    Como cada mañana,
    Te diré levántate
    Y te volveré a dar mi calor.

    Y así
    Hasta el fin de tus días.

    Haz que mi luz
    No se darrame en vano.”

    (Luali, y los niños de Farsía y Mahbés, 21 de marzo de 2011, en “La curva” de El Nido.)

    • La incidencia de los melanomas aumenta cada año en España un 7% El 52% de los españoles sigue sin protegerse de forma correcta frente al sol permalink
      junio 14, 2012 07:14

      Los melanomas aumentan cada año en España un 7%, sobre todo entre los jóvenes con edades comprendidas entre 25 y 29 años. Además, según una encuesta de la Cruz Roja realizada en 2010, el 52% de los españoles sigue sin protegerse correctamente del sol. Diversos estudios aseguran que el 76% de las mujeres se exponen al sol en las horas más peligrosas -entre las 12:00 horas y las 16:00 horas-, el 48% señala tener manchas como consecuencia de una protección insuficiente en el pasado y el 42% reconoce haber sufrido quemaduras antes de los 15 años.

      Por estos motivos, la Cruz Roja, Laboratorios Vichy y el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) han presentado la X campaña ‘Este verano quiérete mucho’ con la que se pretende informar, sensibilizar a la población de la importancia que tiene adoptar una actitud activa ante los accidentes típicos del verano y lograr conseguir que los ciudadanos tengan una actitud receptiva hacia una “cultura de la prevención”. Por ello, los responsables de esta iniciativa, que se desarrollará durante los meses de julio, agosto y septiembre en las 52 provincias españolas, han puesto el foco de atención en los usuarios de playas, piscinas, parques acuáticos o centros de ocio para conseguir que las zonas de recreo sean un lugar más seguro.

      Las recomendaciones están centradas en los riesgos del sol, del agua, las lesiones causadas por los animales marinos y la protección del medio ambiente. La Cruz Roja atendió durante el verano de 2011 a 170.000 personas en las playas, de las cuales 144.000 necesitaron asistencia sanitaria, 2.500 menores extraviados recibieron atención a través de la dotación de pulseras en las que aparece el móvil de sus padres y se rescataron a 2.500 personas del medio acuático.

      La campaña se dará a conocer en las playas, en las farmacias y a través de Internet. Concretamente, una cruz roja hinchable recorrerá diferentes provincias con talleres de primeros auxilios, demostraciones de salvamento, “aerobic solar” e intervenciones de expertos en salud. También se entregarán folletos con los principales consejos de prevención y las farmacias serán las encargadas de difundir de forma activa estos mensajes a través de distintos materiales didácticos y del consejo experto del farmacéutico.

      En este sentido, la vocal nacional de Dermofarmacia, Cristina Tiemblo, asegura que en más de 21.000 farmacias de toda España y a través de los Colegios de Farmacia se informará de estos consejos, se ofrecerá al público guías y folletos y se aconsejará sobre qué productos y cuidados son más adecuados según las condiciones y el tipo de piel.

  24. junio 14, 2012 01:56

  25. Anónimo permalink
    junio 14, 2012 07:17

    El Fiscal General no va a llamar al rey a declarar porque su figura es inviolable.

  26. Sinónimo permalink
    junio 14, 2012 07:18

    Pues que llame a declarar al elefante…

  27. junio 14, 2012 07:19

    ¡Ay, si Dumbo levantara la cabeza!

  28. junio 14, 2012 07:21

    Se la descerrajaba el rey de un disparo.

  29. junio 14, 2012 07:23

    Total, como es inviolable.

  30. Sinónimo permalink
    junio 14, 2012 07:24

    Que país, Dios mío…

  31. Anónimo permalink
    junio 14, 2012 07:26


    A Dios mejor no le mientes que bastante tiene con los suyos.

  32. junio 14, 2012 07:28

    ….

    Pues estamos cojonudos.

  33. junio 14, 2012 07:30


    Ya te digo.

  34. junio 14, 2012 07:37

    _______

    • El humo del diésel, declarado causante de cáncer en humanos permalink
      junio 14, 2012 12:41

      Después de una semana de debate, los expertos reunidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) han concluido que los gases que emiten los tubos de escape de los vehículos diésel son carcinógenos para el ser humano. La Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer (IARC) es el organismo de la OMS responsable de clasificar los diferentes compuestos y procesos (como el tabaco o las radiaciones solares) en función de sus probabilidades de causar cáncer en el ser humano.

      Dentro de su clasificación, la IARC acaba de incluir los humos de la combustión de los motores en el grupo 1, el que incluye todos los elementos que han demostrado fehacientemente que son capaces de causar tumores en humanos. Entre otros, las lámparas de bronceado que subieron de categoría en 2009, el tabaco, el arsénico…

      En este caso, según se desprende de la nota de prensa emitida por la propia IARC, los gases emitidos por los vehículos diésel están asociados con un incremento del riesgo de cáncer pulmonar. En el caso de la gasolina, el mismo panel de expertos señala que se puede hablar de los gases que emite como “posiblemente carcinógenos” (es decir, en un peldaño inferior de riesgo).

      Desde 1988, estos fluidos se encontraban en una categoría de menos riesgo (el grupo 2A, que recoge sustancias ‘probablemente carcinógenas’ en personas). Sin embargo, ya en 1998, un panel de expertos recomendó una revisión prioritaria de esta clasificación ateniéndose a las nuevas evidencias que alertaban de sus riesgos.

      Entre estos datos, se han tenido en cuenta decenas de investigaciones llevadas a cabo con trabajadores altamente expuestos al humo del tráfico en distintos entornos, como los controles de las autopistas o las gasolineras. Teniendo en cuentas todos estos datos, la IARC considera que existen “suficientes evidencias” sobre la carcinogeneicidad de la combustión de los motores. Concretamente apuntan que esta relación está más que clara en el caso de los tumores de pulmón, aunque algo menos en el caso de otros diagnósticos, como el cáncer de vejiga.

      La agencia de la OMS recuerda que miles de personas en todo el mundo respiran todos los días el humo procedente de motores diésel, no sólo de coches particulares, sino también de otros medios de transporte (como trenes y barcos) y generadores eléctricos.

      En este sentido, Kurt Straif, responsable del programa monográfico de la IARC, ha reconocido que los estudios en los que se ha basado su decisión se llevaron a cabo en poblaciones de trabajadores mucho más expuestas que la media. Sin embargo, añade, “hemos aprendido de otros carcinógenos, como el gas radón, que estos estudios siempre van seguidos de evidencias que demuestran el mismo riesgo en la población general”. Por eso, concluye, gobiernos y autoridades deberían poner en marcha todas las medidas posibles para reducir la exposición de la población a estos humos contaminantes.

      La IARC reconoce el trabajo que se está llevando a cabo desde el punto de vista técnico para fabricar diésel menos contaminante (con menos contenido en sulfuro) y motores capaces de una combustión más eficiente. Aún así, admiten, aún es pronto para saber cuántos de estos cambios (cualitativos y cuantitativos) serán necesarios a medio plazo para que empiecen a notarse repercusiones positivas en la salud de la población. “Los actuales motores tardarán muchos años en ser reemplazados, especialmente en países en desarrollo, que carecen de medidas legislativas estrictas para lograrlo”, denuncian.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/12/oncologia/1339517758.html

  35. Juana Mari permalink
    junio 14, 2012 12:33

  36. Alboka permalink
    junio 14, 2012 16:25

    Amor,dolor, compasión y personalidad
    Hay sin duda, algo de trágicamente destructivo en el fondo del amor, tal como en su forma primitiva animal se nos presenta, en el invencible instinto que empuja a un macho y una hembra a confundir sus entrañas en un apretón de furia. Lo mismo que les confunde los cuerpos, les separa, en cierto respecto, las almas; al abrazarse se odian tanto como se aman, y sobre todo luchan, luchan por un tercero aún sin vida. El amor es una lucha, y especies animales hay en que al unirse el macho a la hembra la maltrata, y otras en que la hembra devora al macho luego que éste la hubo fecundado.

    Hase dicho del amor que es un egoísmo mutuo. Y de hecho cada uno de los amantes busca poseer al otro, y buscando mediante él, sin entonces pensarlo ni proponérselo, su propia perpetuación, que es el fin, ¿qué es sino avaricia? Y es posible que haya quien para mejor perpetuarse guarde su virginidad. Y para perpetuar algo más humano que la carne.

    Porque lo que perpetúan los amantes sobre la tierra es la carne del dolor, es el dolor, es la muerte. El amor es hermano, hijo y a la vez padre de la muerte, que es su hermana, su madre y su hija. Y así es que hay en la hondura del amor una hondura de eterno desesperarse, de la cual brotan la esperanza y el consuelo. Porque de este amor carnal y primitivo de que vengo hablando, de este amor de todo el cuerpo con sus sentidos, que es el origen animal de la sociedad humana, de este enamoramiento surge el amor espiritual y doloroso.

    Esta otra forma de amor, este amor espiritual, nace del dolor, nace de la muerte del amor carnal; nace también del compasivo sentimiento de protección que los padres experimentan ante los hijos desvalidos. Los amantes no llegan a amarse con dejación de sí mismos, con verdadera fusión de sus almas, y no ya de sus cuerpos, sino luego que el mazo poderoso del almirez de pena. El amor sensual confundía sus cuerpos, pero separaba sus almas, manteníalas extrañas una a otra; mas de este amor tuvieron un fruto de carne, un hijo. Y este hijo engendrado en muerte, enfermó acaso y se murió. Y sucedió que sobre el fruto de su fusión carnal y separación o mutuo extrañamiento espiritual, separados y fríos de dolor sus cuerpos, pero confundidas en dolor sus almas, se dieron los amantes, los padres, un abrazo de desesperación y nació entonces de la muerte del hijo de la carne, el verdadero amor espiritual. O bien, roto el lazo de carne que les unía, respiraron con suspiro de liberación. Porque los hombres sólo se aman con amor espiritual cuando han sufrido juntos un mismo dolor, cuando araron durante algún tiempo la tierra pedregosa uncidos al mismo yugo de un dolor común. Entonces se conocieron y se sintieron, y se consintieron en su común miseria, se compadecieron y se amaron. Porque amar es compadecer, y si a los cuerpos les une el goce, úneles a las almas la pena. […]

    “DEL SENTIMIENTO TRÁGICO DE LA VIDA”

    Miguel de Unamuno

  37. Cecy permalink
    junio 14, 2012 20:22

    “Un libro es una aventura enorme y una manera de llegar a muchas partes es un viaje interminable”.
    Que excelente proyecto, cuanta generosidad y desprendimiento!!!!!. Mis felicitaciones
    Besitos Piratas

  38. junio 14, 2012 20:38

  39. Viernes, 15 de junio de 2013 permalink
    junio 14, 2012 20:51

     
    Viernes, 15 de junio de 2012.

    SANTOS: Criscona, Cunegunda, Juan Francisco Regis (a. 1597-1640, La Louvesc, Francia), Mentonia, Vibranda, confesores; Ferrucio de Besançon (a. 211, Francia), diácono y mártir; Armando, eremita; Aureo (a. 451, Maguncia), Ciro (s. IV, Tarso, Cilicia), Ferreol de Besançon (a. 211, Francia), Julita (a. 303, Tarso, Cilicia), Justina (a. 451, Maguncia), Quirico (a. 303, Tarso, Cilicia), mártires; Bernabé, monje; Aureliano (s. VI, Arlés, Francia), Benón (a. 1106, Misne, Alemania), Cecardo, Domnolo, Siminíalo (=Simblino, a. 310, Nantes, Francia), Ticón (s. V, Amatunta, Chipre), obispos; Lutgarda de Brabante (a. 1246, Bélgica), virgen y confesora. BEATOS: Aniceto Koplin, presbítero y compañeros mártires.

  40. Santos a tutiplén permalink
    junio 14, 2012 20:52

    Santos a tutiplén

    Nació en Hungría el año 1224, de familia real. Nació en Hungría el año 1224, de familia real. Desde su nacimiento, vivió rodeada de santos ya que en la familia real de su padre destacan san Esteban, el patrono principal de Hungría, santa Ladislaa, santa Isabel de Turingia, santa Eduvigis de Silesia, santa Inés de Praga y las hermanas de Cunegunda: santa Margarita y la beata Yolanda. Así que con tanto santo pululando en zapatillas por los pasillos de palacio el destino de su alma puara no ofrecía duda alguna; así que, ¡hala!, otra santa más para la familia. Contrajo matrimonio con el príncipe Boleslao de Cracovia y, a la muerte de éste, se fue al monasterio de las clarisas que fundó en Sacz (Polonia), en el que más tarde profesó la regla de santa Clara y en el que murió el 24 de julio de 1292. Fue ejemplo de penitencia y oración, de servicio y entrega al bien de los ciudadanos y al progreso de su pueblo; tuvo predilección por los enfermos y los pobres, como cualquier santo que se precie. Y es que sentir predilección por los sanotes y ricachones como que no motiva demasiado. Su santo se celebra el 16 de junio.

     

  41. Desde dónde nos leen. permalink
    junio 14, 2012 21:53

    VISITAS AL BLOG DE HORA MISMO.

    14 de junio de @ 22:50 : Cadiz, ES
    14 de junio de @ 22:48 : Tapachula, MX
    14 de junio de @ 22:44 : Salamanca, ES
    14 de junio de @ 22:40 : Santa Ana, CR
    14 de junio de @ 22:36 : Santiago, CL
    14 de junio de @ 22:36 : Caracas, VE
    14 de junio de @ 22:33 : Bilbao, ES
    14 de junio de @ 22:32 : Villanueva, MX
    14 de junio de @ 22:28 : Lima, PE
    14 de junio de @ 22:27 : Ciudad Ojeda, VE
    14 de junio de @ 22:23 : Mexico, MX

  42. Una bacteria intestinal mutante revierte el cáncer de colon en ratones permalink
    junio 14, 2012 21:59

    Una bacteria mutante es capaz de detener una inflamación anormal, reducir tumores precancerosos y revertir el desarrollo de lesiones severas de cáncer en el intestino grueso de ratones, según los hallazgos de un equipo de investigación de la Universidad de Florida (UF), en Estados Unidos.

    “Hemos demostrado que nuestro tratamiento bacterial” puede servir para combatir en cáncer de colon, dijo en un comunicado el profesor del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Patología de la Escuela de Medicina Veterinaria de la UF, Mansour Mohamadzadeh.Los investigadores han comprendido durante años que una inflamación sin control en el intestino grueso puede ocasionar varias enfermedades, incluyendo cáncer de colon y colitis ulcerosa, de acuerdo con la UF.Mohamadzadeh, investigador principal del estudio, y colegas previamente demostraron que un tipo de la bacteria Lactobacillus acidophilus genéticamente modificada puede normalizar un sistema inmunológico hiperactivo.

    Ahora han descubierto que proteínas en la superficie de la bacteria pueden actuar en el sistema inmunológico para causar inflamación en el intestino grueso o eliminarla.Los investigadores extrajeron de la bacteria un gen causante de la inflamación y el resultado fue un tipo de microbio que incluso era mejor controlando la hinchazón.

    Los ratones con casos severos de pólipos y lesiones cancerosas intestinales a los que se les suministró la bacteria genéticamente modificada, mostraron una reducción significativa en el número de pólipos en el colon en comparación con los no tratados, y no se observaron indicios de un cáncer de colon activo o inflamación.”Esto es un gran descubrimiento que define cómo microbios ‘sanos’ funcionan en el intestino”, resaltó Eugene Chang, profesor de medicina del Knapp Center for Biomedical Discovery de la Universidad de Chicago.

    Chang, quien no participó en la investigación, recalcó en el citado comunicado que el hallazgo tiene repercusiones para el desarrollo de terapias derivadas de microbios con las que se pueden tratar muchos tipos de desordenes digestivos o del sistema inmunológico.
    Las bacterias genéticamente modificadas son fáciles de producir y a bajo costo, según la UF, y Mohamadzadeh anticipa que los seres humanos podrían recibir este tratamiento mediante una píldora y combinarlo con cirugía u otras terapias.EFE.

  43. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:01

    Fernando Lugo, presidente de izquierdas de Paraguay, y ex-obispo acaba de reconocer a  su segundo hijo, de una segunda mujer, de su época de purpurado de la  iglesia paraguaya.

  44. mujer alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:04

    Joder con los católicos de izquierdas.

  45. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:17

    Eso lo saben hacer bien.

  46. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:19

    Es que una cosa es predicar y otra dar trigo.

  47. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:21

    ¡Y al precio que está!

  48. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:23

    ¿El trigo?

  49. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    junio 15, 2012 06:25

    A  ver si no…

  50. Primero, los más pobres permalink
    junio 15, 2012 19:40

    En las leyes  no escritas del mar es  sabido que, ante cualquier naufragio, en el momento crítico de la evacuación del pasaje se otorga una posición de preeminencia  a quienes se considera que cuentan con menos capacidad para afrontar situaciones de emergencia. Es la reacción lógica y humana de protección del desvalido hasta el punto de que si  alguien se sintiera egoístamente tentado a contravenirla se encontraría con el peso de la autoridad para imponérsela. El resultado de una medida así no busca privilegiar a unos frente a otros sino reequilibrar capacidades ante la adversidad.

    Cuando las sociedades desarrolladas se enfrentan a situaciones de crisis y emergencia económica, con índices nunca antes conocidos de paro y precariedad, no faltan discursos ( ” primero los nuestros”) que apelan a lo más elemental y primario de la condición humana, estimulando en los desorientados y atemorizados ciudadanos, la búsqueda de un chivo expiatorio de identificación en apariencia fácil y razonable: los emigrantes, los refugiados y los exiliados pobres. Si bien, ese rechazo no incluye nunca a los emigrantes ni a los exiliados ricos porque hasta en eso hay clases, pese a que los neoliberales se empeñen en lo contrario.

    Es en ese contexto de concesiones ininterrumpidas  a la injusticia, a la barbarie y a la ley de la selva en el que se ha producido  una reducción de la ayuda institucional al desarrollo y a la acción solidaria con los otros pobres del mundo (como si esos pobres no fueran también nuestros) de un 50%. Así, la Ayuda Oficial al Desarrollo se reduce a la mitad entre el año 2008 y el año 2012, situándose en este año en una estimación del 0,23% de la Renta Nacional Bruta; a niveles, por tanto, más bajos que en 2004 y cada vez más lejos del compromiso del 0,7%.

    Estos datos no son, por más que pudieran resultar estimulante para los mimados mercados de la señora Merkel, un alentador signo de eficacia en el gasto público sino el anuncio de nuevos recortes para los siguientes pobres de la degradada escala social.

    Jesús Mari Gabiria, presidente de FATH, asociación de ayuda al pueblo saharaui.

  51. Súmate a la iniciativa de Máximo Pradera para que dimita el Presidente del Tribunal Supremo, 88.000 ciudadanos. permalink
    junio 15, 2012 20:00

    Carlos Dívar sigue tomándonos el pelo a todos los españoles. Después de negar su responsabilidad moral y ética por haberse ido de fin de semana, hoteles y cenas a costa de nuestro dinero, sigue aferrándose a su sillón a pesar de las nuevas evidencias en su contra y del enorme daño que está causando a la credibilidad de nuestro poder judicial. Firma ahora la petición que he creado para exigir su dimisión.

    Hoy se ha sabido que Dívar se ha gastado otros 15.000 euros en viajes de fines de semana, hoteles y cenas. Además, ya es oficial que Jerónimo Escorial, “ayudante personal”, “amigo” y jefe de seguridad de Dívar es la persona que compartió con él muchas de las cenas en restaurantes de lujo de Puerto Banús. No podemos parar hasta conseguir que la persona que está destruyendo la imagen de nuestro Poder Judicial se vaya. ¡Firma y difunde esta petición y denuncia este robo hasta que Dívar acepte dimitir! 

    Basta con que firmes y compartas esta petición en Facebook o con que se la envíes a un par de amigos por correo. 

    Señor Dívar: váyase ya. Lo reprobable de su actitud no tiene que ver con responsabilidades penales: tiene que ver con lo que está bien y lo que está mal, con lo que se “puede” o se “debe” hacer. Si los ciudadanos empezamos a reclamar a los servidores públicos que además del Código Penal, respeten los códigos deontológicos, habremos sentado las bases de la regeneración moral de nuestra sociedad.

     Gracias por tu ayuda,

     Max Pradera

    Firma la petición:

    https://www.change.org/es/peticiones/haz-algo-por-tu-propio-bienestar-y-pide-la-dimisión-de-carlos-d%C3%ADvar-presidente-del-tribunal-supremo?utm_source=action_alert&utm_medium=email&utm_campaign=FlWnxugpqs&alert_id=FlWnxugpqs_berYYOeQhM

  52. Negro Malumba permalink
    junio 15, 2012 20:17

    Ni cara A, ni cara B, queremos cambiar de disco.

  53. Ozú permalink
    junio 15, 2012 20:20

    ¿Para seguir con la misma música? No, gracias.

  54. Juana Mari permalink
    junio 15, 2012 20:35

  55. Sábado, 16 de junio de 2012. permalink
    junio 15, 2012 20:48

    SANTOS: Avito de Orleans (a. 530, Francia), abad; Besarión (s. VI), anacoreta; Hipacio (=Ipacio, a. 452, Frigia), Rainiero (a. 1160, Pisa, Italia), confesores; Isauro de Valona (Albania), diácono y mártir; Herberto (s. VI), ermitaño; Hermias, Inocencio de Valona (Albania), Ismael (a. 362, Calcedonia), Félix de Valona (Albania), Jeremías de Valona (Albania), Manuel (a. 362, Calcedonia), Marciano (a. 173, Venafro, Italia), Montano (s. II, Terracina, Italia), Nicandro (a. 173, Venafro, Italia), Peregrino de Valona (Albania), Sabel (a. 362, Calcedonia), Valeriana (=Valeria), mártires; Julián, monje; Gregorio Barbarigo, Gundulfo (s. VI, Bourges, Francia), Imerio (a. 500, Amelia, Italia), Pablo Burali d’Arezzo (a. 1578, Nápoles, teatino), obispos; Antidio de Besançon (s. IV, Francia), Basilio (Cesarea), obispos y mártires; Sancha (Portugal), Teresa (a. 1250, Portugal) reinas; Alena (=Elena). BEATOS: Pablo Buralis, obispo.

  56. Ayudante del pinche del santero permalink
    junio 15, 2012 20:52

    (Micaela, nombre femenino variante de Miguel; de origen hebreo, su significado es “Aquel que se asemeja a Dios” o “Quien como Dios es”Micaela variantes Miguela o Miguelina, masculino Migue. Micaelab en otros idiomas, catalán: Micaelina; francés: Michèle, Michelle; inglés: Michele; italiano: Michela, diminutivo: Michelena),

    Micaela del Santísmo Sacramento, nada menos, nació en Madrid en el año 1809, con el nombre de Desmaisières López de Dicastillo (nada más) en una familia de la alta aristocracia; llevó el titulo de vizcondesa de Jorbalán, ahí es nada. Estudio con las ursulinas de Pau en Francia y se movió en los círculos mas selectos de Madrid, París y Bruselas. Su verdadera vocación religiosa se despierta en sus visitas al hospital de San Juan de Dios, donde eran atendidas prostitutas. Micaela conmovida funda en el año 1845 el colegio del Santísimo Sacramento (buen nombre para el empeño al que se destina) con la misión de atender a las jóvenes del mundo de la prostitución. En 1856 nace la congregación religiosa “Hermanas Adoratrices Esclavas del Santísimo Sacramento y de la Caridad” (pudo haber sido más comedida en la elección del nombre pero los designios a los que estaba llamada lo requerían) que adoraban la sagrada eucaristía y su misión era la dedicación a las prójimas hostiadas por la vida, razón por la que la santa forma les resultaba fáciles de digerir. Muere en Valencia en el año 1865 a la edad de 56 años atendiendo a sus religiosas afectadas por el cólera; en esa época contaba en su haber con 7 casas de su congregación. El resultado de tan alta obra puede verse cada día en las páginas de contactos de cualquier medio. Pero no importa, Micaela es santa. Su festividad se celebra el 15 de junio.

     

  57. junio 16, 2012 05:38

    • SE "ESCONDE" EN LA SANGRE HASTA LLEGAR AL CÁNCER Descubren un virus capaz de atacar a las células cancerosas sin dañar tejido sano permalink
      junio 16, 2012 11:11

      ……

         Científicos de la Universidad de Leeds, el Instituto de Investigación de Cáncer y el Hospital Royal Mardsen, en Reino Unido, han descubierto un virus que puede viajar en las células sanguíneas para buscar y atacar a células cancerosas sin causar daños en el tejido sano.

         En dicho trabajo, que publica la revista ‘Science Translational Medicine’, se probó con un reovirus que suele causar resfriados o infecciones estomacales y que, según han explicado los investigadores, es capaz de protegerse del ataque del sistema inmune viajando escondido en la sangre, un mecanismo que podría servir de base a futuras vacunas contra distintos tipos de cáncer.

         Desde hace tiempo hay varias líneas de investigación abiertas que trabajan en cómo utilizar los virus para atacar el cáncer pero, hasta ahora, ninguna de ellas había conseguido mantener al virus vivo en el organismo porque, una vez inyectado, el sistema inmune lo atacaba y lo destruía.

         Sin embargo, este reovirus es capaz de solventar este problema, como ha demostrado el estudio, llevado a cabo con diez pacientes con cáncer de colorrectal avanzado, en el que el tumor ya había avanzado hacia el hígado.

         Los científicos observaron que, una vez inyectado, el virus era “escoltado” por células inmunes, que lo protegían de los anticuerpos naturales del paciente que normalmente hubieran causado su destrucción.

         Todos los pacientes recibieron una inyección de reovirus antes de ser sometidos a cirugía para extraer los tumores hepáticos, lo que ha impedido determinar su efecto real en el crecimiento del tumor o en la supervivencia de los pacientes.

         No obstante, sí lograron observar que las células inmunes protegían al virus cuando éste viajaba “escondido” en la sangre hacia los tumores. Además, el virus fue detectado en el tumor pero no en el hígado, lo que quiere decir que estaba “atacando selectivamente” al cáncer.

         Asimismo, en la sangre el virus fue detectado en las células pero no en el plasma, el componente líquido de la sangre donde las células flotan suspendidas, lo que prueba su carácter inocuo.

         Según ha explicado a la BBC el autor del estudio, el profesor Alan Melcher, de la Universidad de Leeds, “el estudio muestra que este virus es incluso más inteligente de lo que habíamos pensado previamente”.

         “Al viajar sobre las células sanguíneas el virus logra esconderse de las defensas inmunes naturales del organismo y alcanzar intacto su objetivo”, ha reconocido este científico, que “no tiene dudas” de que el virus pueda eventualmente ser utilizado “combinándolo con quimioterapia” para el tratamiento de cáncer.

         Por su parte, el doctor Kevin Harrington del Instituto de Investigación de Cáncer, también ha reconocido que este estudio “ofrece “muy buenas noticias” de que “es posible hacer llegar estos tratamientos con una simple inyección en sangre”. EUROPA PRESS

  58. La dama del malecón permalink
    junio 16, 2012 05:40

    El muno es un pañuelo, con más lágrimas que mocos.

    • La dama del malecón permalink
      junio 16, 2012 05:41

      .
      El mundo es un pañuelo con más lágrimas.

  59. El pan de la vida permalink
    junio 16, 2012 10:42

    Aún no había amanecido cuando llegamos al campamento de refugiados saharauis  “27 de febrero”. El viaje desde Tinduf lo habíamos hecho por una maltrecha carretera en un destartalado autobús, donado por un ayuntamiento manchego.

    En una laberíntica encrucijada de calles y jaimas nos esperaban media docena de mujeres con lamparas en sus manos, para que pudiéramos orientarnos en la noche negra del Sahara. Tuve la sensación de que retrocedía en  el túnel del tiempo a épocas oscuras de la historia del hombre.

    Por la mañana me despertó el canto del gallo y la oración del ulema  desde el minarete. Una luz intensa se filtraba por entre las desvencijadas ventanas de la construcción de adobe.
    Olía a pan recién horneado.

     Mohamed se froto los ojos, se puso un descolorido guardapolvo de escolar, pegó una patada aun balón deshinchado y se encaminó con desgana hacia la escuela. El milagro de la vida se expresaba en toda su cotidianidad entre las ardientes e inhóspitas arenas del desierto.

  60. Anónimo permalink
    junio 16, 2012 10:54

    El agujero de BANKIA va acostar 1000 euros a cada español.

  61. Sinónimo permalink
    junio 16, 2012 10:57

    Ya, ¿pero y la juerga que nos estamos dando….?

  62. Anónimo permalink
    junio 16, 2012 10:59

    Más que nada, la hartada a reír que nos estamos pegando.

  63. Sinónimo permalink
    junio 16, 2012 11:01

    Y de llorar.

  64. Anónimo permalink
    junio 16, 2012 11:02

    También, tambiën…

  65. junio 16, 2012 17:15

    ¡¡Que hermosa palabra y que hermoso proyecto!! BUBISHER

    Esta palabra me ha enamorado desde que la he leído y por tanto me ha picado de curiosidad de querer saber más sobre ella, resultado…, me he encontrado este bonito video.

    BUBISHER o pájaro de la suerte, y suerte han tenido estos niños Saharauis con la llegada a sus colegios de la biblioteca rodante.
    Sabemos por supuesto que aparte de lectura están necesitados de muchísimas más cosas pero, en estos impas, en estas largas esperas, los juegos y la lectura hacen mucho bien, son tremendamente pedagógicos a la hora de educar.
    Si realmente somos capaces de hacer que estos niños cojan el hábito de la lectura, habremos dado un gran paso para su crecimiento personal. Porque…, con la lectura se aprende, con la lectura se sueña, con la lectura se viven tremendas aventuras, con la lectura se viaja a los sitios más insospechados, con la lectura se ama.

    . ¡¡Es tan importante leer!!

    Mi enhorabuena a Vanessa Rivas que ha puesto tanto empeño en que este proyecto salga a la luz.

    A propósito de estas lecturas, la semana pasada finalizaron los cursos que se dan aquí en Leioa, fundamentalmente para mujeres, finalizaron y tuvimos la correspondiente fiesta.

    Como miembro del taller de literatura me tocó salir a la palestra y subí con un pequeño cuento relato que desde el primer momento me enamoró. Su autor es mi admirado Eduardo Galeano y yo, tuve la osadía de adaptarlo un poco a mi manera de expresarme e incluso le cambié el nombre de su protagonista. Dice así:

    A Mara, le gusta recortar palabras de los diarios. Recorta palabras de todos los tamaños y las guarda en cajas.

    En las cajas rojas guarda las palabras FURIOSAS. En la verde, las palabras AMABLES.

    En la caja azul, guarda las palabras NEUTRALES. En la amarilla, las palabras TRISTES.

    Y…, en la caja transparente, Mara guarda todas las palabras que contienen MAGIA.

    De vez en cuando, Mara vuelca todas las cajas boca abajo sobre la mesa para que las palabras se mezclen como quieran.

    Entonces…, las palabras le cuentan lo que ocurre, y le anuncian lo que ocurrirá.

    Por supuesto, después también se lo conté a Mara que está encantada con su cuento y me pide a ver cuando “le cuento” alguno más “de nosotros”

    Un besito amigos piratas y que el BUBISHER con su buena suerte siga volando en torno a tod@s cuant@s en él crean.
    .

    • junio 17, 2012 07:07

      Que hermosima historia, Abril, la de las cajas de las palabras de Mara. Preciosa, realmente preciosa.

    • junio 17, 2012 12:32

      Bonita de verdad. Sobre todo lo de la caja transparente. PALABRAS QUE TIENEN MAGIA.

  66. Canciones para la crisis permalink
    junio 17, 2012 07:11

  67. Beneficios del té rojo para adelgazar permalink
    junio 17, 2012 07:28

    El té rojo, el mayor de la familia de la Camelia sinensis, más específicamente el té rojo Pu Erh, se ha hecho muy popular por sus efectos para adelgazar.

    Este té tiene en relación a los otros tipos de té, algunas particularidades, por las que la balanza puede inclinarse a favor de uno u otro, si lo que buscas es perder peso.

    En principio, la dieta del té rojo Pu Erh prevee el consumo de cuatro tazas diarias de té rojo –una en cada comida– dentro de una dieta para adelgazar, que por lo demás, no difiere de la mayoría de las dietas con restricción de carbohidratos simples, grasas y proteínas animales.

    Lo que diferencia al té rojo, del té verde y del té blanco, también empleados para adelgazar, es el proceso de fermentación que atraviesa. De allí que producto del mismo, contenga más alcaloides que los otros representantes de la Camelia sinensis, por lo que el té rojo es ligeramente estimulante.En cualquier caso, compartido o no con los otros tipos de té, los 3 beneficios más importantes del té rojo para adelgazar son los siguientes:

    Beneficio desintoxicante: El té rojo ejerce esta acción a través de diversos mecanismos. Por una parte aumenta la diuresis lo que favorece la eliminación de líquidos que arrastran consigo toxinas. Por otra parte, estimula la digestión, favoreciendo tanto el trabajo hepático como el tránsito intestinal, que acelera suavemente.

    Beneficio termogénico: Como otros tipos de té tiene un efecto termogénico, que se traduce en una aceleración del metabolismo, en virtud de la cual no necesitarás restringir tanto las calorías de tu dieta para perder peso, ya que el consumo de té rojo contribuye con su efecto quemagrasa.

    Beneficio estimulante: Si eres de los que la dieta los hace sentir débiles y sin energía, el té rojo puede ser una buena opción, ya que por su acción antidepresiva te brinda un efecto levemente euforizante.

  68. Gavirio permalink
    junio 17, 2012 08:10

    Los pájaros dibujan figuras raras en su vuelo.

  69. Alboka permalink
    junio 17, 2012 11:01

  70. Alboka permalink
    junio 17, 2012 11:05

  71. junio 17, 2012 12:36

    CUENTOS SAHARAUIS Y PALESTINOS DE LA NOCHE DE LOS VIERNES
    (PARA COMPARTIR)

    “DE DIOSES; HOMBRES Y RATONES”
    Autora: Sukeina Aali-Taleb
    (Inspirado en un cuento tradicional saharaui)

    A mis oídos llegó un día la historia de un hombre ciego.
    Entre verdad y leyenda, este cuento llegó a mí, arrastrado y aupado por el viento.
    El viento del Sáhara que ruge airado en ocasiones, y otras, como hoy, suave y apacible para permitir que se escuche esta sencilla historia de dioses, hombres y ratones.

    Dios fue a visitar a un hombre ciego,
    su fin era concederle un único deseo.
    El hombre ciego pensó,
    y un instante tardó en decidir su deseo.
    Entre las miles de cosas que un hombre puede desear,
    aquel hombre ciego le pidió a su Dios
    ver el mundo del que tanto había oído hablar,
    aunque sólo fuera un minuto.
    Dios le concedió el deseo,
    y le permitió ver el mundo.
    Cuando sus ojos se abrieron
    y en ellos penetró por primera vez la luz del sol,
    la suerte puso en su camino a un peludo y torpe ratón
    que avanzaba a saltitos entre las alfombras.
    Lo observó atento,
    y al cumplirse el minuto,
    sus ojos se cerraron
    y en ellos no volvió a penetrar jamás un hilillo de luz solar.
    Desde aquel momento,
    cuando escuchaba a otros hombres hablar,
    ya no se quedaba en silencio.
    Si oía decir que algo era muy grande,
    apuntaba convencido: grande como aquel ratón que un día vi,
    si alguien era ágil, el hombre ciego señalaba,
    ágil como aquel ratón que un día vi,
    y si algo era realmente bello,
    para nuestro hombre ciego era bello y hermoso
    como aquel ratón que un día vio.

  72. junio 17, 2012 12:39

    CUENTOS SAHARAUIS Y PALESTINOS DE LA NOCHE DE LOS VIERNES
    (PARA COMPARTIR)

    “YOHA CON LOS NIÑOS”
    Enviado por Ara Mohamed
    (Cuento tradicional saharaui)

    Había una vez que Yoha (Yove) estaba tan aburrido que decidió engañar a los niños del barrio. Entonces, fue a donde se concentraban y les dijo:
    – Venir, niños que tengo una sorpresa.
    Los niños obedecieron y fueron todos y entonces les dijo:
    – ¿Ven aquella montaña?
    – Sí.
    – Pues detrás de ella hay muchos caramelos y chuches. Ir a comerlo que yo se lo dejé allí.
    – Sí.
    Los niños se lo creyeron y empezaron a correr todos hacia la montaña y él se quedó pensando: “a ver si es verdad y encuentran ago que alguien haya dejado y me quedo yo sin nada”. Y empezó a correr y a chillar:
    – ¡Dejarlo que es mío! ¡No, no, no!, ¡No toquéis nada que es mío! Jajajajajaj…

  73. junio 17, 2012 12:42

    POEMAS SAHARAUIS DE LA NOCHE DE LOS SÁBADOS.
    (PARA COMPARTIR CON AMIGAS Y AMIGOS)

    LAS ROSAS DE PIEDRA

    (Zhara Hasnaui)

    Narra un cuento el origen de las rosas del desierto. En los pliegos de su manto, una señora saharaui trajo un rosal de su ciudad natal. Al morir, el malvado viento del este, sopló, y sopló esparciendo sus flores convertidas en piedra por el desierto del Sáhara. Alí sentía pena por el rosal, sabía que no todo era cuento. Quizá hubiera muerto de nostalgia. Con paciencia, recogió sus restos y los plantó en su jardín. Sus paisanos no cesaban de maravillarse ante la magia de su renacer. Al morir Alí, revolvieron toda la casa en busca del secreto del rosal. Sólo encontraron una regadera con agua de mar.

  74. junio 17, 2012 12:44

    POEMAS SAHARAUIS DE LA NOCHE DE LOS SÁBADOS.
    (PARA COMPARTIR CON AMIGAS Y AMIGOS)

    CEGUERA

    (Zhara Hasnaui)

    ¿Dónde estás, mar?
    Seguí los traviesos surcos
    de los recuerdos.
    Miré al horizonte, buscándote.
    Miré más allá, no hallé nada.

    ¿Dónde,
    las risas,
    la música
    de tus olas
    de madrugada?
    pregunté .

    Pronto me llegó
    la sentencia:
    Pobre, ya ve.

  75. junio 17, 2012 12:47

    POEMAS SAHARAUIS DE LA NOCHE DE LOS SÁBADOS.
    (PARA COMPARTIR CON AMIGAS Y AMIGOS)

    – Benda Lehbib cuenta que escribió el poema “Una vida sin fin…Basiri”, dedicado a su tío paterno, Mohamed Sidi Brahim Basiri; primer desaparecido saharaui y del que aún nada se sabe-

    UNA VIDA SIN FIN… BASIRI
    (Benda Lehbib Lebsir)

    Mi querido héroe, te alejaron ellos,
    Ellos que no supieron de qué valor eras,
    Sin precio y con esperanza te alejaron ellos,
    Ellos que no tenían voz, por algo que tú eras.
    Hoy desperté y no estabas, me pregunté
    Dónde estás y en dónde te dejaron
    Una infancia, adolescencia y juventud,
    En el desierto sin ti, y volví a preguntarme
    Dónde estás y en dónde te dejaron
    De mis sueños, te robaron, padres, madres, hermanos que te buscaron…
    Vivo con esperanza, coraje que me regalaron
    Aquellos que contigo lo vivieron,
    Aquellos que hoy te siguen como tú lo deseabas,
    Camino abierto nos dejaste, lleno de esperanza, y con
    tu lema te seguimos, generaciones que en ti CORAJE
    Despertaron… Hoy estás y no estás y no se dónde estarás
    Sólo sé que allá donde estés en mí siempre vivirás.
    Hoy me desperté y no estabas, me pregunté
    Hasta cuándo porque desde cuándo ya lo sé
    Sé que vives, no sé dónde pero para mí siempre
    VIVIRÁS!

  76. junio 17, 2012 12:49

    POEMAS SAHARAUIS DE LA NOCHE DE LOS SÁBADOS.
    (PARA COMPARTIR CON AMIGAS Y AMIGOS)

    MIRANDO A MI ALREDEDOR
    (Fuensanta Postigo Cler)

    Entre Jaima y jaima,
    entre la arena y el cielo,
    aquí, en medio del desierto,
    aquí, entre tanta gente
    que con una mirada me saca una sonrisa,
    que con una mirada me sube en autoestima.

    Esa mirada que se ve
    entre la tela de la melfa o el turbante,
    esa mirada que habla sin mediar palabra,
    esa mirada que lo dice todo,
    esa mirada que en mi mente se clava.

    Es imposible describir,
    lo que en cada momento siento,
    pero aquí es especial
    cada caricia del viento.
    Cada rayo de sol,
    la inagotable luz de la luna,
    las incontables estrellas
    y todos los secretos
    que yo comparto con ellas.

    Si tuviera que elegir
    la mayor de las sensaciones,
    sería imposible para mí,
    porque hay una sensación
    en cada uno de los rincones.

    La sonrisa de un niño, un joven y un anciano,
    los paisajes, el siroco,
    esto es para volverse loco.
    loca yo me estoy volviendo,
    o eso piensan
    los que a la vuelta me esperan;
    pero no es para menos,
    sólo hay que conocer
    todo lo que este pueblo alberga,
    todo lo que este pueblo da,
    y su trabajo incansable por la libertad.

  77. junio 17, 2012 12:51

    POEMAS SAHARAUIS DE LA NOCHE DE LOS SÁBADOS.
    (PARA COMPARTIR CON AMIGAS Y AMIGOS)

    VEN
    (Saleh Abdalahi)

    Ven con tu condición de humano
    para sentirte más humano,
    a sentir la ausencia de la cuna
    en la distancia del olvido,
    a sentir la erosión del tiempo
    que oxidó nuestros huesos
    sin nombre.

    Ven a vivir mi paciencia incierta
    que descansa sobre las secuelas
    de la guerra,
    a esquivar la guadaña que arrastra
    mi suerte,
    a secar las calladas lágrimas que
    ahogan nuestras almas.
    Ven a salvar la inocencia que se pierde
    entre el polvo y la pólvora,
    y esperar en mis horas de exilio,
    la última vuelta de mis plegarias.

    Ven, y cuando hayas vuelto no dejes
    de ser el eco de mi humana voz
    que reclama con boca seca la LIBERTAD
    Saleh Abdalahi

  78. junio 17, 2012 14:27

    Para que todos lo sepan,
    yo no empeño tu memoria.
    Yo, que he llorado con el honor de mis muertos,
    desafío mi débil existencia para que libre la vida,
    se aleje de mi cuerpo.
    Mi verdad es de mérito,
    que todos lo sepan,
    yo entregué mi alma al calor de mis huesos
    transformados en lucha
    para liberar la tuya.
    Sí, me consta que no es fácil
    mostrar tanto amor.
    Soy consciente de que mi propósito contigo
    es de un compromiso asombroso,
    pero te diré que yo iba a ser estudiante,
    pastor, traductor de idiomas, ingeniero,
    un intelectual discreto, un niño viajante,
    lucharía atrevido por rozar tu boca en la noche
    paseando libre por mis calles tuyas.
    Mas la noche y tu boca, tu calle y mi lucha
    era de estudiantes, de pastores,
    traductores viajantes,
    y niños ingenieros.
    Así fue que entendí mi amor.
    Esta meritoria verdad que anuncio
    se multiplica cada hora que paso
    tras las rejas del hambre.
    Que todos lo sepan,
    No cederé en mi empeño de amarte,
    no antes de lucharte y lograrte,
    Porque sin ti, patria,
    no soy nadie.

    Por un Sáhara libre,
    Salka Embarek

  79. saharuia mansura permalink
    junio 17, 2012 15:19

    COMUNICADO DE APOYO

    El pasado 1 de junio el saharaui Lafkir Kaziza comenzó una huelga de hambre indefinida en las inmediaciones de la Embajada de Marruecos en Madrid. Con ella, exige un juicio justo o la liberación para los presos saharauis que fueron encarcelados tras el brutal desmantelamiento del campamento de Gdeim Izik en diciembre de 2010.

    Desde nuestras organizaciones, queremos manifestar nuestro apoyo a sus reivindicaciones y por ello hacemos un llamamiento al Gobierno de Marruecos a que libere a estos presos o les garantice un juicio civil, con todas las garantías procesales y jurídicas y con observadores internacionales, para estos presos.

    Del mismo modo, exigimos al Gobierno español, responsable legal de lo que ocurra en el Sáhara Occidental, al ser reconocido el Estado español por la legalidad internacional como potencia administradora del territorio, a que presione por todos los medios diplomáticos posibles al Estado marroquí para que se cumplan estas exigencias.

  80. Enry permalink
    junio 17, 2012 15:42

    !QUE HERMOSO!
    EL RELATO, LOS POEMAS Y LAS FOTOS…
    MARAVILLOSO¡¡¡¡

    QUE BUENA INICIATIVA LA DE MARA.

  81. El Moncayo permalink
    junio 17, 2012 16:02

    CRUCE DE PIERNAS.

    Habrá sido producto de mi calenturienta imaginación, ¿y vosotros que pensáis?
    Tome el metro en Gobela para ir a la manifestación del 15M en Bilbao. “No es un rescate, es una Estafa”. Habíamos quedados, los de Getxo como de habitual, en la cafetería Toledo. El sirimiri bilbaíno hizo acto de presencia, la figura del Sagrado Corazón entre la bruma se torno sombría, estaba allí, como siempre, impasible el ademan, mas derecho que una vela, ¡dios mío con la que está cayendo!, hay estás quieto sin moverte, bendiciendo a la tropa, ¿pero a que tropa?…….La cosa fue transcurriendo con juicios sumarísimos a las Banca y Cajas. Parada para enjuiciarlos, nos parábamos delante de los cuevas de Alí Baba. El Fiscal y el Juez leían sus fechorías, el tribunal popular dictaminaba “Inocente o Culpable” Todos los ladrones fueron acusados y condenados “CULPABLES”
    El Puma de Zabala cree que lo del “cruce de piernas” seria porque la muchacha estaría nerviosa,…….
    Voy a intentar hilvanar, centrar un poco el relato para que la piratería se entere, opine y juzgue:
    Como decía, mis amigos me regalaron en mi 65 cumpleaños un KINDLE, ya sabéis estos libros sin papel, sin hojas numeradas, sin olor a imprenta, sin sabor, sin espacio, ¡hay que joderse! , sin volumen,…. pero caben en él casi toda una biblioteca de las grandes. ! Hay que joderse que cosas con esto de mi ebook!
    Al principio miraba, sospechaba de mi ebook como un nuevo intruso en mi vida, a mí que me gusta tanto estar rodeado de mis amados libros, a los que les cojo cariño, se donde están cada uno, me esperan que los acaricie, que los lea, en fin, este nuevo chisme ha venido para quedarse, para cambiar mundo mis ancestrales manías y costumbres,…pero como evolucionar con los tiempos lo he admitido, tanto tanto que ahora sin mi ebook no soy nada.
    Joder como me enrollo con están tontadas mías y que a nadie le interesan.
    El relato que hoy os iba a contar era sobre el “cruce de piernas”.
    Voy al grano: Estaba leyendo en mi ebook, joder que moderno queda esto de decir “ebook” ¡hay que joderse que pijos son los de mi pueblo!
    Como digo, estaba leyendo sobre “Los filósofos Presocráticos” de cómo interpretaban el mundo de un modo racional y lógico liberándose de las fantasías poéticas, especulaciones mágicas, mitos y supersticiones. Aunque nunca se liberaron de los mitos ya que su pensamiento siempre estuvo mezclado con la mitología y el misterio, pero fueron los primeros en abrir el camino de la ciencia, el funcionamiento materialista del cosmos sin necesidad que apoyarse en dioses o mitos. Estaba disfrutando con la lectura, estos griegos son de los míos, un gran cambio en el pensamiento de los homínidos se estaba produciendo. Las cosas se pueden explicar por la razón sin necesidad de ir al templo.
    Y en esas yo estaba transportado cuando toma asiento frente a mí una señora de buen ver. Era rubia con el pelo recogido atrás con una pinza. Vestía una falda de colores con motivos florares, primaverales, sus piernas blancas y limpias me atraían por su blancura intima, su falda por encima de sus rodillas, me fije en sus rodillas, casi siempre me fijo en las rodillas de las mujeres, me gusta su formación redondeada, será una observación deformada al tener una de las mías hecha polvo.
    Yo iba en el primer vagón, casi vacío, esta compañera de viaje mi distrajo en mi lectura, una y otra vez releía pues no me estaba enterando de lo leído.
    Su pierna izquierda la tenia avanzada en mi espacio, lo que hacía que yo tuviera que doblar las mías y meterlas debajo del asiento, estaba ocupando mi espacio, pero tampoco era mayor el problema. Sin levantar la mirada, seguía observando sus movimiento, mi campo visual era de la cintura para abajo.
    Las piernas las tenía en paralelo juntas, todo normal. Pero de pronto hay un cruce de piernas. La verdad es que unas piernas de mujer cruzadas me gustan, resaltan el más la rodilla y el muslo.
    Pienso que mi imaginación se está alterando. Sigo con los filósofos griegos.
    Otro cambio, otro cruce de piernas, esta vez el movimiento ha sido como mas meditado, más lento, diríamos como aquella película donde hace los mismo la Sharon Stone. Ya soy incapaz de leer, mi única neurona se me está desmadrando, en esas yo estaba cuando se anuncia mi parada de Indautxu.
    El Puma me dice” lo del “cruce de piernas” seria porque la muchacha estaría nerviosa,…….

  82. saharauia mansura permalink
    junio 17, 2012 16:11

    Noticias: Marruecos detiene al atleta saharaui Salah Edin Ameidan

    Desde las 13h30 del 13 de junio de 2012, Salah Amaidan, sus dos hermanos Aba Cheij y Mustafa y su cuñada June Natahalie Furnes permanecen retenidos en un recinto el aeropuerto de Marrakech, sin posibilidad de moverse ni siquiera para comprar comida y agua.

    Están constantemente vigilados por un fuerte despliegue policial, tanto vestidos de uniforme como de civil, llegado a ser 25 agentes durante la noche. Ahora mismo siguen vigilados por 9 agentes vestidos de uniforme y dos de civil.

    Según las informaciones recogidas por AFAPREDESA, las autoridades marroquíes les han anunciado que los van a expulsar de vuelta a Marsela de donde procedían.

    Cabe recordar que las cuatro personas viajaban para reencontrase con su familia en los territorios ocupados del Sahara Occidental que no habían vuelto a ver desde hece mucho tiempo. Las autoridades marroquíes exigían de los tres saharauis poner en la ficha de entrada que iban al Sahara “Marroqui” en vez de Sahara Occidental como lo exige el Derecho Internacional.

    Los tres saharauis, todos poseedores de asilo político y de autorización de las autoridades francesas para poder viajar a Marruecos, han comunicado a AFAPREDESA que no tienen la intención de subir a ningún avión sin la presencia de las autoridades francesas competentes.
    También, anunciaron que tomarán las acciones que consideren pertinentes si son forzadas a emprender el viaje de regreso en contra de su voluntad. Por su parte, los familiares de estos jovenes expresaron a AFAPREDESA, su tristeza y la amargura que sienten al ser privados de reencontrase con los suyos.

    La Asociación de Familiares de Presos y Desaparecidos Saharauis (AFAPREDESA) denuncia la retención del atleta saharaui y sus tres acompañantes así como la decisión injustificada de expulsarlos sin que hayan podido visitar a los suyos. AFAPREDESA denuncia el aislamiento y la separación de las familias tanto por la persistencia del muro de la vergüenza como por las graves restricciones a la libertad de movimiento desde 1975, fecha del inicio de la invasión marroquí al Sahara Occidental.

    AFAPREDESA solicita encarecidamente de los gobiernos de Francia y de Noruega así como de Naciones Unidas actuar para poner fin a las graves violaciones de derechos humanos a las que se encuentran sometidos los civiles saharauis.

  83. Lunes, 18 de junio de 2012 permalink
    junio 17, 2012 21:04

    SANTOS: Erasmo, anacoreta; Calogero de Sacca (a. 486, Agrigento, Sicilia), ermitaño; Ciriaco (a. 300, España), Crispín, Emilio, Equicio, Eterio (s. IV, Nicomedia), Félix, Germán (s. IV, España), Hipacio (=Ipacio), Justo (s. IV, España), Leoncio (s. I, Trípoli, Fenicia), Marceliano (=Marcelino, a. 286, Roma), Marcos (a. 286, Roma), Martiria, Paula, Paulino (s. IV, Cataluña, España), Sicio (s. IV. España), Teódulo (Fenicia), mártires; Amando de La Rochela (a. 431, Francia), obispo; Isabel de esconaugia (a. 1164, Alemania, benedictina), virgen; Marina (Alejandría), Paula (a. 300, España) vírgenes y mártires. BEATOS: Hosanna de Mantua, virgen.

  84. Monoteísmo e intransigencia permalink
    junio 17, 2012 21:11

    (Ismael es un nombre masculino de origen hebreo del verbo “shamah” (oír), su significado es “Dios escucha” o “Dios oirá”.Ismael en otros idiomas, catalán: Ismael; francés: Ismael; ingles: Ismael; italiano: Ízamele y en árabe: Ismaíl)
    Ismael fue mártir. Según el antiguo testamento, Ismael es el hijo mayor del patriarca Abraham y de su esclava egipcia Agar y hermanastro de Isaac. Ismael junto a sus hermanos Manuel y Savelio viajan a Calcedonia y Bitinia para encontrarse con el emperador Juliano “el Apostata” (quien se había empeñadp en restablecer la libertad de culto, frente al moneteismo cristiano) y conseguir un tratado de paz en nombre del rey de los persas. Al llegar se encontraron con la psicosis que provoco el incendio del templo de Apolo (llevado a efecto por la intransigencia cristiana), ellos dan testimonio de su fe cristiana y son decapitados. Su Santo se celebra el 17 de junio.

  85. La vida sale al encuentro permalink
    junio 17, 2012 21:21

    Salimos de viaje , como cada  año desde hace muchos. Cubas de Sagrera, un pueblo cercano a Toledo era nuestro destino. Allí pudimos disfrutar de los atardeceres castellano-manchegos, del polvo de sus caminos y de las partidas de cartas a la sombra de un fresno. Compartíamos el origen común de un mismo pueblo, una misma calle y unos mismos recuerdos.

    Todo se conjugaba para culminar exitosamente un año más el retorno al paraíso perdido de la infancia común. Y, como en años anteriores, decidimos homenajearnos con una comida de despedida en el viejo restaurante de siempre. Comimos como humanos y bebimos como dioses. Nos despedimos con un abrazo y el renovado compromiso de un nuevo encuentro.

    Ese mismo día, de madrugada, me despertó el repiqueteo de mi móvil. Era un mensaje, corto   pero contundente: ” comunica urgente conmigo, EL HERRERÍN grave “. A partir de ese momento la vida se acelera: hospital, urgencias, UCI, batas blancas, batas verdes, exploraciones, diagnostico, incertidumbres,  llamadas telefónicas, desconcierto, familia, incredulidad y sobre todo, el tiempo, tiempo, tiempo (una hora, dos, trece…veinticuatro, ahora mismo) y una esperanza: la que media entre la cama de una UCI y un nuevo encuentro.

  86. LUNA permalink
    junio 17, 2012 22:12

    Un fuerte abrazo para Herrerin y su familia, la vida nos tiene guardadas este tipo de sorpresas en el momento más inesperado.
    Confio que se quede en un gran susto,ánimo, y buena recuperación-

    Un fuerte abrazo.

  87. APARECEN OTROS DOS HIJOS BASTARDOS DEL BORBON permalink
    junio 17, 2012 23:11

    Un catalán y una belga se unen para reclamar la paternidad del rey Juan Carlos
    día 17.6.12

    Ingrid Sartiau y Albert S. Jiménez
    Ella es belga, él catalán. Se conocieron el pasado sábado en Gerona. Nunca antes se habían visto, pero los dos tienen algo en común: reclaman la paternidad del rey Juan Carlos. Tras conocer los resultados de unas pruebas de ADN que confirman que ambos comparten progenitor, documento al que ha tenido accesoVanitatis, los dos hermanos se preparan para anunciar la noticia a Casa Real. “Vamos a mandar un fax a Zarzuela para comunicarles el resultado de los exámenes”, explica a este medio Albert Solà Jiménez, quien asegura ser el primogénito del rey.

    Por su parte, Ingrid Sartiau reside en Gante y tiene 46 años. Su madre le comunicó la identidad de su progenitor mientras veía la televisión. “Este hombre es tu padre, me dijo, cuando aparecían unas imágenes del rey de España en una cadena belga”, según narra ella misma a Vanitatis. La joven sostiene que su madre, Liliane Sartiau, conoció al monarca en 1956, en Francia. La pareja se reencontró en 1966, en una feria en Luxemburgo, y nueve meses más tarde nació la pequeña Ingrid.

    Pese a descubrir hace años el nombre de su supuesto padre, empezó a indagar su ascendencia hace solo unos meses. Convencida de su relación con el monarca, buscó información sobre los Borbón. Casualmente, buceando en internet encontró a una persona en su misma situación: Albert Solà Jiménez, un hombre de Gerona que desde los años noventa intenta demostrar su parentesco con el rey. “Encontró una entrevista que concedí a una cadena de televisión holandesa y se puso en contacto conmigo”, comenta Solà aVanitatis.

    Desde hace ya varios años, Albert tiene clara su relación filial con el monarca. A mediados de los años cincuenta, el por aquel entonces príncipe Juan Carlos, hizo un viaje desde la academia militar de Zaragoza, donde se encontraba estudiando, a Barcelona. Allí, siempre según el relato del gerundense, conoció a María Bach Ramon, hija de una familia de conocidos banqueros de la ciudad, que daría a luz a Albert en 1956. “Poco antes de nacer yo, el rey le comunicó la noticia a varios de sus amigos”, sostiene Solà.

    Tras el parto, unas enfermeras de la Maternidad de Barcelona arrebataron el niño a María Bach y lo llevaron a Ibiza, lugar en el que estuvo hasta 1961. Pasada su estancia en la isla balear, regresó a Barcelona y en 1964 fue adoptado por la familia Solà Jiménez, de Sant Climent de Peralta. Al empezar a investigar sobre su familia biológica, Albert descubrió en unos documentos que aparecía la expresión “chupete verde”, una acotación que, según algunos historiadores consultados por él, hace referencia a los bebés de sangre real. “Estuve viviendo en México, volví para investigar mi adopción. Pero desde entonces no puedo salir del país, dicen que por seguridad. Estoy encerrado como en una jaula”, afirma.

    Las pruebas de ADN
    “Sí, los resultados han sido positivos. Soy hija del rey”, explica Ingrid desde Gante. Ni ella ni su marido, Jean Marie Martí, han tenido tiempo de asimilar esta nueva situación, por lo que se muestran todavía muy precavidos en sus declaraciones. “Nos hemos enterado hace unas semanas, estamos todavía impresionados. No queremos sacar nada de esta situación”, comenta el esposo de Sartiau.

    Tras entablar conversación hace unos meses, los hermanos decidieron hacerse unas pruebas de ADN. “Le mandé el material necesario al profesor Jean-Jacques Cassiman, un genetista de la Universidad de Lovaina, reconocido a nivel mundial”, dice Solà. El catalán envió al científico los resultados de su perfil ADN para que los comparara con los de Ingrid y saber qué probabilidad de parentesco existía entre ambos. Dos meses después tenían los resultados. La primera en conocerlos fue ella, pero inmediatamente se los transmitió al español: eran hermanos al 91 por ciento.

    Vanitatis se ha puesto en contacto con Zarzuela para conocer su reacción ante esta noticia. Fuentes oficiales de la Casa Real afirman conocer la historia, pero renuncian a darle ningún tipo de credibilidad, pues desconfían de que los análisis científicos confirmen la consanguineidad de Ingrid y Albert.

    Sin embargo, el médico que ha realizado las pruebas no piensa lo mismo. “La probabilidad de que tengan un progenitor común es elevadísima. Los resultados son claros, pero los estudios no pueden especificar si es el padre o la madre. Yo no sé quién es el padre, son ellos los que dicen que es don Juan Carlos”, afirma desde Lovaina el profesor Cassiman.

    Tras conocer los resultados, los hermanos solo tardaron una semana en organizar un viaje para conocerse. El encuentro tuvo lugar el sábado pasado en el hotel Els Arcs de Monells, en Gerona, lugar al que viajó Ingrid junto a su marido. “Después de conocer los resultados de los análisis y ver a mi hermana, voy a apoyarla en todo”, dice Solà. De hecho, según explica, ya le ha facilitado un número de fax de Zarzuela, el mismo que utiliza él para comunicarse con Casa Real de forma habitual. “Es uno de los faxes más restringidos que tiene el rey. El fax que ella le mande, le llegará, se lo puedo asegurar”.

    • Negro Malumba permalink
      junio 19, 2012 19:08

      Al Borbón le falta un cojón.

  88. junio 18, 2012 01:48

    “Para Marga y Paco. Buena gente.

    Me sitúo en Barcelona, ciudad donde puedes encontrar todo. Con buena compañía, paseando por sus calles en una tarde noche con una temperatura más bien baja, donde el aire que corre cuando doblas una esquina te hace exhalar alguna que otra exclamación de desaprobación. Era el momento preciso por la temperatura y por la hora para la degustación de un buen chocolate. ¿Por qué no? Todos estábamos de acuerdo.
    Paco y Marga, conocedores de todos los rincones de su ciudad, nos hacen cambiar el rumbo. Ellos ya saben cual es el sitio ideal para pasar un buen rato y salir satisfechos.”

    Así comencé hace algo más de dos años una entrada para Paco y Marga. Hoy que la vida le ha jugado una mala pasada solo espero y deseo que se vuelva a repetir un momento tan agradable como el que compartimos aquella fría noche. Y no hará falta esperar a que vuelvan los fríos, cualquier fecha será buena, porque lo importante no será el chocolate, ni la chocolatería, ni el frio, ni siquiera que sea en Barcelona, lo importante será la compañía y el calor de la amistad.

    Un abrazo Paco. Un abrazo Marga.

    Buena gente, ya lo dije.

  89. Juana Mari permalink
    junio 18, 2012 08:25

    Son, como dice Tomás, buena gente y EL HERRERÍN, en particular muy cabezón así que todo saldrá bien. No tengo ninguna duda.Un inmenso abrazo.

  90. junio 18, 2012 15:27

    Tuve el placer de conocerlos, a ellos, a Paco y a Marga. De esto han pasado ya demasiadas lunas. Fue es su pueblo, y en el de T.P., fue un día de muchísimo calor y muchísimas risas, fue un día de tormenta y muchas más risas.
    Como dice Tomás, son buena gente, de esos que te dejan un regustito especial cuando los conoces y un recuerdo inolvidable del día que tuvimos a bien compartir.

    Ahora parece ser que el cruel destino se ha cruzado en la vida de Herrerín poniéndola en peligro. Yo confío en que su fuerza de voluntad y tenacidad serán capaces de dar la vuelta a la situación de un modo favorable. Espero y deseo que las turbulentas aguas vuelvan a su cauce. Desde aquí le envío toda la energía positiva de la que soy capaz para que todo vuelva a ser como antes y, que ese anunciado encuentro en su querido y añorado pueblo de la infancia, se produzca a su debido tiempo.

    Un abrazo Marga con todo mi cariño, a Herrerín se lo das cuando esté en condiciones de poderlo recibir. Mucha suerte para ambos.

  91. junio 18, 2012 21:28

    Tenemos ya aprendido
    lo frágiles que son
    los hilos de la vida.

    Creemos, falsamente,
    que todo está sujeto
    Y nada es menos cierto.

    Pero hay veces que ocurre:
    la barca sigue a flote
    Después de la galerna.

    PD:

    Hay cosas que empiezan mal pero terminan bien. El derrame cerebral que sufrió HERRERÍN fue intenso y muy grave. Hoy,  desde la ingle,  mediante catéteres, los cirujanos han llegado a su cerebro y cauterizado el aneurisma que había provocado la hemorragia. También este milagro ha sido de Santa Sanidad Pública. Por eso hay que defenderla, la vida nos va en ello.

  92. junio 19, 2012 00:23

    ¡Con el amor renace la esperanza!
    – José Marti –

    • Descubren que la exposición a ciertos contaminantes afecta a la función de los testículos permalink
      junio 19, 2012 19:04

         Investigadores del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), en colaboración con un equipo de la Universidad de Utrecht (Países Bajos), han descubierto que la exposición a ciertos contaminantes medioambientales puede afectar al desarrollo y función de los testículos.

         La investigación, publicada en la revista ‘Reproductive Toxicology’, ha demostrado que la expresión de cientos de genes en ratones machos puede verse alterada por la exposición durante el desarrollo embrionario a determinadas sustancias presentes en algunos pesticidas, plásticos, alimentos y cosméticos.

         Los científicos han llevado a cabo los experimentos con diferentes dosis de ftalato (un plastificador), zearalenona (una toxina presente en algunos cereales), lindano (un plaguicida), bisfenol A (empleado en la fabricación de plásticos) y estradiol (una hormona esteroide sexual femenina).

         La exposición se llevó a cabo en periodos acumulativos durante el desarrollo embrionario con dosis más elevadas que las que se estima que afectan habitualmente a los humanos.

         Todos los compuestos analizados forman parte de los denominados disruptores endocrinos, “un amplio y heterogéneo grupo de sustancias químicas que pueden interferir en el sistema endocrino con efectos sobre el desarrollo y función reproductivos”, según ha explicado Jesús del Mazo, autor del estudio.

         El trabajo indica que, en concreto, el ftalato y la zearalenona generan huellas de desregulación génica específicas, independientemente de los niveles o el momento de la exposición a estos compuestos.

         “Su efecto se observa también en animales adultos si su madre estuvo expuesta a estas sustancias dos semanas antes de la fecundación”, ha apuntado este experto, que trabaja en el Centro de Investigaciones Biológicas del CSIC.

      DESDE ETAPAS MUY PRECOCES DE DESARROLLO

         Los resultados del estudio apuntan a que estas sustancias tienen mecanismos de acción génica en los testículos en etapas muy tempranas del desarrollo embrionario.

         “Muchos de estos genes desregulados tienen actividades funcionales interrelacionadas y por eso pueden afectar a procesos clave en la función celular causantes de patologías reproductivas en el sexo masculino”, ha indicado Del Mazo.

         Los científicos esperan que este trabajo ayude a buscar biomarcadores moleculares de toxicidad reproductiva y a potenciar futuras investigaciones sobre los posibles efectos de estos compuestos.

         “Varios estudios epidemiológicos han evidenciado un incremento de las alteraciones del desarrollo y función testiculares en humanos y animales”, ha explicado, apuntando al aumento de los casos de cáncer testicular entre varones jóvenes, el incremento de malformaciones genitales y el descenso progresivo de la cantidad y calidad espermática como algunas de las patologías relacionadas causalmente con los disruptores endocrinos.

  93. junio 19, 2012 00:26

    “El problema humano básico es la falta de compasión. Mientras este problema subsista, subsistirán los demás problemas. Si se resuelve, podemos esperar días más felices.”
    Dalai Lama

  94. Mary permalink
    junio 19, 2012 01:08

    Toda la energía positiva para ti Herrerin, deseo con todo mi corazón que te recuperes pronto, un abrazo en la distancia .

  95. junio 19, 2012 06:57

    SANTOS: Deodato (a. 681, Saint-Dié, benedictino), abad; Andrés, Bruno, Culmacio (a. 365, Arezzo, Toscana, Italia), Gaudencio (a. 365, Arezzo, Toscana, Italia), Gervasio (s. I, Milán), Lamberto (a. 300, Zaragoza), Protasio (s. I, Milán), Ursicinio (s. I, Rávena), Vital (s. I, Rávena), Zósimo de Sozópolis (a. 110, Asia Menor), mártires; Diosdado (a. 679, Nevers, Francia), Inocencio (a. 543, Mans, Francia), obispos; Romualdo (a. 1027, Val de Castro, Italia), obispo y fundador; Bonifacio (a. 1009, Rusia), obispo y mártir; Nazario, patriarca; Juliana de Falconeri (a. 1340, Florencia), virgen y fundadora.

  96. junio 19, 2012 07:00

    (Marina, nombre femenino de origen latino, su significado es “Aquella que procede del mar”; variante de María y de Margarita.Marina variante en masculino Marino.Marina en otros idiomas, catalán: Marina, francés: Marine; Inglés e italiano: Marina)
    Marina, fue mártir; y además virgen, lo que no deja de ser un martirio añadido . Entorno a la vida de esta santa no encontramos relatos fidedignos. Según la leyenda; Santa Marina nació en la actual Pontevedra en Galicia hacia el año 119,de un parto múltiple de nueve niños; su madre atemorizada (lo que no es para menos) por este acontecimiento y temiendo que su marido la acuse de adulterio,llama a su criada Sila y le ordena que las ahogara en el río Miño. Pero Sila, como buenísima cristiana que es, decide dejarlas en la puerta de distintos vecinos, estos las adoptan y las bautizan en la fe del Dios verdadero (los otros dioses al no ser el verdadero eran falsos). Mas tarde su padre, del que no consta mosqueo alguno por lo del multiparto, las juzga por ser cristianas y al enterarse que son sus hijas, las presiona para que abandonen la fe a cambio de vivir rodeadas de los lujos propios de su estirpe. Pero ellas se niegan y su padre, que era bastante cabroncete, llega a encarcelarlas para disuadirlas, pero ellas terminarían siendo mártires. Las que despertaron mayor devoción son las hermanas Marina y Liberata.

  97. junio 19, 2012 09:45

    .
    El FMI ha pedido a Rajoy la subida del IVA y el recorte de los salarios públicos.

  98. junio 19, 2012 09:47

    Y de los recortes púbicos no ha dicho nada

  99. junio 19, 2012 09:49

    Esos no se recortan

  100. junio 19, 2012 09:52

    Joder que no se recorta…y bien caro que cuesta arreglarse el moño.

  101. La crisis económica provoca un aumento de las personas en tratamiento antidepresivo permalink
    junio 19, 2012 09:59

    El número de personas en tratamiento antidepresivo ha aumentado debido a la crisis económica, según un estudio realizado en Cataluña sobre el consumo de antidepresivos en la población de entre 15 y 85 años, y presentado en el 32 Congreso de la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFYC), celebrado estos días en Bilbao. “Hemos observado un incremento del consumo de fármacos antidepresivos de forma coincidente con el aumento de las cifras del paro en el año 2008, momento de inicio de la crisis económica, y también a comienzos de 2010”, ha señalado el autor del estudio, el doctor Josep María Elorza, del Instituto Catalán de la Salud.

    El doctor Carlos Calderón, del Centro de Salud de Alza, en San Sebastián, ha explicado que, “en las consultas de Atención Primaria, la prevalencia anual de depresión se calcula alrededor del 15%, aunque llega al 20% en mayores de 65 años”. En este sector de la población, se agrava la situación, puesto que la depresión no es el único problema de salud que tiene el paciente, “lo cual contribuye a la dificultad en su clasificación y registro, y a la complejidad de su manejo en circunstancias de elevada demanda y de escasez de tiempo”, ha precisado.

    Calderón ha explicado las dificultades a las que tienen que enfrentarse los profesionales sanitarios a la hora de distinguir un cuadro de depresión grave de otros trastornos de ansiedad más leves. “Como sabemos, existe una complejidad para delimitar los cuadros depresivos como entidades clínicas, sobre todo en relación a los múltiples malestares que influyen en el estado de ánimo, pero que no deberían considerarse precipitadamente como depresiones”, ha señalado.

    Por lo general, las alteraciones afectivas, ansiedad, depresión, así como los trastornos adaptativos, son los principales motivos de prescripción de psicofármacos en la consulta del médico de familia. “Mucha de la medicación prescrita la inicia el médico de familia, que es quien realiza el seguimiento de la patología. En el caso de un tratamiento antidepresivo el control de estos pacientes forma parte del especialista de Atención Primaria, aunque en los casos de mayor gravedad suele estar compartido con el psiquiatra”, ha concretado Elorza.

    Los ansiolíticos, concretamente las benzodiacepinas, son los psicofármacos más prescritos por el médico de familia. En este sentido, su utilización es adecuada a corto plazo, mientras que pocas veces está justificado su consumo de forma más constante. “En nuestro medio, la alternativa terapéutica más utilizada es la farmacológica, lo cual tiene su reflejo en una impresionante tendencia al aumento en el consumo y gasto de medicación antidepresiva, no siempre justificado ni correctamente evaluado. Nos encontramos, por tanto, ante un importante reto de readecuación y mejora del diagnóstico y tratamiento de este tipo de pacientes en el que deberíamos participar todos los profesionales implicados”, ha señalado Calderón.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/06/17/210510.php

  102. AIRES DEL MONCAYO permalink
    junio 19, 2012 10:12

    AIRES PUROS DEL MONCAYO PARA EL PIRATA HERRERIN.
    MARGA, UN BESO

  103. junio 19, 2012 14:39

    Me llega esta mañana un mensaje que dice:
    “yo juraría que hoy es el cumpleaños de Enry”
    Miro el calendario: ¡¡¡¡HOSTIA!!!!

    • La dama del malecón permalink
      junio 19, 2012 16:47

      Con olvidos así, para que quiere una primas.

      • Negro Malumba permalink
        junio 19, 2012 16:49

        Más que nada por el riego que tienen.

        • La dama del malecón permalink
          junio 19, 2012 16:52

          ¿Quién, la prima?

          • Negro Malumba permalink
            junio 19, 2012 16:53

            A ver si no…

    • ENRY permalink
      junio 19, 2012 20:49

      GRACIAS,GRACIAS.UN ABRAZO.

      • Uno de cada siete estadounidenses no tiene cobertura sanitaria permalink
        junio 21, 2012 05:09

        Prácticamente un estadounidense de cada siete (el 15,1% de la población) no tenía ningún tipo de cobertura de salud en 2011, según un estudio de los servicios de salud.

        Unos 46,3 millones de personas (15,1%) no estaban asegurados cuando fueron encuestados, 58,7 millones (19,2%) aseguraron no tener cobertura en algún momento del año anterior a la encuesta, es decir, en 2010, y 34,2 millones de ciudadanos (un 11,2%) carecían de seguro médico desde más de un año antes, destaca la investigación de los Centros de Control de Enfermedades (CDC).

        El estudio se publica estos días cuando se espera que la Corte Suprema de Justicia emita su decisión sobre la emblemática reforma sanitaria del presidente Barack Obama, que obliga a los ciudadanos a contraer seguros de salud.

        Alrededor del 7% de los menores de 18 años no estaban asegurados cuando se produjo el estudio, al igual que el 27,9% de los jóvenes de entre 19 y 25 años, unos 8,4 millones de personas, detalla el informe.

        El número de personas no aseguradas disminuye en todos los tramos de edad en relación al año precedente, indica el estudio, que demuestra que los más afectados por la falta de protección son los pobres (40% carecen de ella), los hispanos, los no diplomados y los desempleados.

        Las cifras publicadas son proyecciones nacionales basadas en entrevistas realizadas en 32 de los 50 estados de Estados Unidos.

    • Cecy permalink
      junio 19, 2012 21:55

      GUAPISIMA ENRY…….

  104. GARZON REAPARECE permalink
    junio 19, 2012 16:59

    Garzón reaparece en la piel de un refugiado en peligro de muerte
    El magistrado de la Audiencia Nacional participa en un spot que forma parte de una campaña contra el cierre de fronteras a los asilados
    El exjuez Baltasar Garzón se convierte en un refugiado africano en peligro de muerte que llama a las puertas de Europa sin ningún éxito. El magistrado de la Audiencia Nacional, en la actualidad suspendido tras ser condenado por las escuchas del ‘caso Gürtel’, ha prestado su imagen para un efectista vídeo de la campaña ‘No Entran’ de la a Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) para denunciar el cierre de las fronteras de la UE a los asilados, que ha provocado el descenso de un 33% en las demandas de protección de perseguidos.
    El director de Miguel del Arco, en tono de cierta parodia, escenifica la indiferencia de la acomodada Europa y su FRONTEX (sistema de control de fronteras), ante la súplica de ayuda de un perseguido político de raza negra. Los tres agentes europeos, una suerte de ‘torrentes’ a la europea, frivolizan ante la situación del refugiado, cuya cara termina convirtiéndose en la del propio Garzón, Carmen Machi, Almudena Grandes, Nuria Espert, Iñigo Lamarca y Donat Mbuyi.
    “La persona que pide ayuda podría ser un juez, un periodista, un actor, un homosexual, un ciudadano cualquiera. Podría ser yo. Podrías ser tú”, concluye en duro spot, presentado la víspera del Día Internacional del Refugiado.

    19.06.12 – 17:11 – MELCHOR SÁIZ-PARDO | MADRID

  105. ¡¡¡¡ FELIZ CUMPLE, ENRY !!!! permalink
    junio 19, 2012 18:39

    Para algunos la vida es un “vidón”  (o bidón, no estoy seguro);  para otros, la vida cansa y  hasta los hay dispuestos a vivirla como si en ello les fuera la vida. Seguramente lo mejor sea beberla a tragos cortos, conscientes, como dice Ángel Gónzalez, que ” para vivir un año es necesario/morirse muchas veces mucho”. Por eso es un excelente motivo para celebrarlo. Por muchas veces, Enry. Por muchos años

    CUMPLEAÑOS

    Yo lo noto: cómo me voy volviendo
    menos cierto, confuso,
    disolviéndome en aire
    cotidiano, burdo
    jirón de mí, deshilachado
    y roto por los puños.

    Yo comprendo: he vivido
    un año más, y eso es muy duro.
    ¡Mover el corazón todos los días
    casi cien veces por minuto!

    Para vivir un año es necesario
    morirse muchas veces mucho.

    -Ángel González-

    • ENRY permalink
      junio 19, 2012 20:49

      MUCHAS GRACIAS TIO PACO.

  106. LULU para El Herrerin...(solo para el Herrerin, los demás a la cama) permalink
    junio 19, 2012 19:31

    Te diré una cosa Herrerín, así entre tú y yo y ahora que nadie nos escucha…¿pero qué cojones haceis leyendo esto los demás?…¡¡que he dicho que esto es entre Herrerin y yo!! ¿o es que no habéis leído arriba donde dice Lulu para el Herrerín?…
    Perdona, Herrerín, es que estos piratas son la leche, quieren enterarse de todo. Como te decía, ya puedes recuperarte cuanto antes, porque sé de buena tinta que estar en el hospital durante varios días seguidos, hace que a uno se le vaya la pinza. Te comento. Es una historia un poco larga, así que si te aburro, me paras…
    Tengo que remontarme hasta hace….¡¡¡pufff!!…pues hasta hace varios años…bueno, más que varios…digamos que muchos. Te diré algo que no sabe nadie, y te lo digo porque sé precisamente que ahora nadie nos escucha…espera que ya están aquí los cotillas estos…¡¡que no sigáis leyendo que esto es solo para el Herrerin!!…¡¡hay que joderse con los piratas cotillas estos!!. Bueno sigo, que si no se va a alargar mucho la cosa.
    Todo empezó hace muchos, muchos años. Vivía yo junto a otros angelitos allá por las alturas saltando de nube en nube….pues sí, Herrerin, aunque te sorprenda, “yo- soy- un- angel”. ¡¡¡joder, como molaría tener la voz de Constantito Romero para decir esto!!
    Pero, mi jefe…me refiero al jefe de arriba, porque ¡¡¡manda huevos!! Que estamos rodeados de jefes por todas partes. Pues mi jefe de arriba me dijo un día que estaba muy mosqueado conmigo porque digo muchas palabrotas…digo yo que de donde cojones se habrá sacado este esta gilipollez. Pues el caso, es que en plan castigo y para que aprendiera, decidió mandarme aquí abajo, con una misión especial…A mi lo de la misión especial me sonó super guapo, así que me vine para acá. Antes de venirme, mi jefe, que como es jefe, hace lo que se le pone en los huevos, como a todos los jefes…y no miro a nadie…pues me dijo: “Lulu, tu misión será la siguiente. Tienes que bajar de la nube y dedicarte a alegrarle la vida a todo dios ahí abajo”…lo de todo dios es una expresión que él dice mucho, que no es que me la haya inventado yo. Y continuó “y no podrás volver hasta que lleves a cabo esta misión”, con lo cual deduzco del hecho de que sigo aquí, que muy bien no lo debo estar haciendo…”Y muy importante, nadie debe saber nunca que eres un angel”. Y por eso, nunca se lo digo a nadie, excepto claro, ahora a ti Herrerin y porque sé que nadie nos escucha.

    Bueno, como no me has parado, intuyo que no te he aburrido, así que sigo…je,je. ¿Y por qué te cuento yo todo esto? Pues por lo siguiente. El otro día estaba yo pasando unos días en el hospital intentando alegrar la vida de aquellos que estaban allí ingresados, que no era mi caso. Yo estaba por lo que estaba…ordenes de mi jefe y punto….de mi otro jefe, el de arriba…¡¡joder, que lío de jefes, cojones!! Y estando allí se me acercó una mujer. No hacía ni dos minutos que me había conocido y ya me preguntó si era creyente. Obviamente, tuve que disimular y decirle que no, para no delatarme. Y entonces es cuando ella me contó todo eso de que tengo que creer, porque esta vida es una mierda y no puede ser la buena, que tiene que haber otra mejor después….y terminó diciéndome que…¡¡¡ella había visto a Dios!!
    Al principió pensé que me había calado…y mira que yo disimulo bien las alas, con lo jodidas que son de disimular según con que ropas. Pero, pronto entendí el por qué de todo aquello. Llevaba nada más y nada menos que 5 días con sus correspondientes 5 noches cuidando de su marido enfermo. “Es que él solo quiere que me quede yo”, me dijo. Y me dieron ganas de responderle: “pues señora, dígale a su marido que no la quiera tanto”. Evidentemente 5 días sin salir de ese ambiente, hacen que uno pierda la cabeza y vea a dios, o crea ser un angel…je,je.
    Por eso Herrerín, no dejes que te tengan ahí ni un minuto más del tiempo preciso, o empezarás a ver cosas extrañas y lo que es peor lo irás contando por ahí y la gente pensará que estás zumbado y acabarán encerrándote ¡¡para siempre!!
    Y si te da por pensar cosas raras, porque a veces en los hospitales te dan cosas fuertes y tú te las tomas creyendo que son medicinas, pues haz lo que yo. Yo, últimamente, cuando me agobio por cosas, utilizo la archiconocidísima “terapia Escarlata O,Hara”, que como su nombre indica consiste en: que me agobio por algo, pues ya lo pensaré mañana. Y llega mañana, y vuelvo a pensar eso de “ya lo pensaré mañana”…y como decía mi profe de inglés “maybe tomorrow but tomorrow never comes”….
    Y la verdad es que ahora que lo pienso, que ya sé que no viene a cuento, pero la señora esta del hospital, la que vió a mi jefe de arriba, como ya llevará 7 días de hospital, calculo yo, con sus correspondientes 7 noches, pues a lo mejor ahora va contando por ahí que a parte de a dios, también ha visto a un angel…y ver la verdad es que lo vió, aunque supongo que ella no lo sabe ¿o sí?…¡¡joder, vaya movida!!…bueno, pero esto…ya lo pensaré mañana.
    Un beso Herrerín, ¡¡¡guapo más que guapo!!! y que te recuperes pronto. Y que esto no son alucinaciones ¿eh? Que Lulu es de verdad, no como estos piratas que son todos de pacotilla…aunque “pa cotillas” ellos, que fijo que están con el ojo en la es-cotilla fisgando a ver que coño te estoy contando, sobre todo el jefe que me tiene enfilada el tío y no me pasa ni una. Ya verás, ya, la bronca me mete por enrollarme tanto y por saltarme las normas y por faltarle al respeto y por…pero….bueno…esto…también casi que…lo pienso mañana.

  107. LULU para ENRY permalink
    junio 19, 2012 19:39

    Zorionak Enry!!! anda que a tu primo ya le vale…soy yo y le corto la pilila…¡¡ostia!! aunque ahora que lo pienso, que tu primo es mi jefe…¡¡buff!! la que me va a liar por esto…y por lo otro…pufff…bueno, pues que me quiten lo bailao, o lo escrito…Que pases un buen día..¡¡guapa más que guapa!!

    • ENRY permalink
      junio 19, 2012 20:48

      GRACIAS LULÚ. UN ABRAZO

    • junio 20, 2012 02:31

      Elije:

      • Fumar aumenta las probabilidades de cáncer de piel permalink
        junio 21, 2012 05:22

        Hace mucho que fumar se ha relacionado con varios cánceres, y ahora otro tipo de tumor, el cáncer de piel, podría unirse a esa lista.Una nueva revisión de los datos halla que fumar podría aumentar el riesgo de un tipo común de cáncer de piel no melanoma.

        Los investigadores estudiaron los resultados de 25 estudios llevados a cabo en once países de todo el mundo. La mayoría de los estudios incluían a personas entre la mediana edad y mayores.Este “metaanálisis” reveló que fumar se asociaba con un aumento de 52 por ciento en el riesgo de carcinoma cutáneo de las células escamosas, según Jo Leonardi-Bee, del Centro de Estudios sobre el Control del Tabaco de Reino Unido y de la Universidad de Nottingham, en Inglaterra, y colegas.

        Los carcinomas de células escamosas y basales, conocidos en conjunto como cáncer de piel no melanoma, dan cuenta de alrededor del 97 por ciento de todos los cánceres de piel. La incidencia de cáncer de piel no melanoma está en aumento en todo el mundo, y cada año hay entre dos y tres millones de casos nuevos.

        “Este estudio resalta la importancia de que los médicos encuesten activamente a los pacientes de alto riesgo, lo que incluye a los fumadores actuales, para identificar los cánceres de piel iniciales, dado que un diagnóstico temprano puede mejorar el pronóstico, ya que las lesiones tempranas son más fáciles de tratar en comparación con las lesiones más grandes o que se han descuidado”, concluyeron los investigadores.

        Esta no es la primera vez que fumar se ha relacionado con el cáncer de piel. En diciembre, un informe que apareció en la revista Cancer Causes Control señalaba que las mujeres diagnosticadas con carcinoma de las células escamosas eran el doble de propensas a haber sido fumadoras que las que estaban libres de la enfermedad.

        El estudio, liderado por Dana Rollison, miembro asociada del departamento de epidemiología del cáncer del Centro Oncológico Moffit, en Tampa, Florida, también halló que los hombres que eran fumadores a largo plazo tenían un riesgo ligeramente más elevado de carcinomas de las células basales.

        En un comentario que realizó en ese momento, el Dr. Jeffrey Dover, profesor clínico asociado de dermatología de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale, dijo que los hallazgos no eran sorprendentes porque “sabemos que los cigarrillos contienen carcinógenos” y que los fumadores “echan el humo y la ceniza alrededor de su cara todo el día”.

        http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126437.html

        El cáncer de células escamosas ocurre en la epidermis, la capa superior de la piel, y puede propagarse a otros órganos. El cáncer de células basales ocurre en la dermis, la capa de la piel debajo de la epidermis. Aunque no se propaga a otros órganos, es mucho más común que el cáncer de células escamosas.

  108. Miércoles, 20 de junio de 2012 permalink
    junio 19, 2012 20:04

    Santísima Virgen de la Consolata. SANTOS: Baino (a. 708, Thérouanne, benedictino), abad y obispo; José, anacoreta; Bertoldo, Mernico (=Manrique), Regimberto, confesores; Ciriaco de Tomes (Ponto), Novato (a. 151, Roma), Pablo de Tomes, Ponto), mártires; Juan de Mathera (a. 1139, Scalzeone, Monte Gargano, Italia, benedictino), monje y confesor; Adalberto (a. 981, Magdeburgo), Inocencio, Macario (s. IV, Petra, Palestina), obispos; Silverio de Isla Poncia (a. 537, Italia), papa y mártir; Aldegunda (Hannonia), Florentina (s. VI, Sevilla), vírgenes; Gemma de Saintes (a. 109, Francia), virgen y mártir. BEATOS: Ana Line, Dermot O’Hurley, Francisco Taylor, Margarita Bermingham (viuda de Ball), Margarita Cltheroe, Margarita Ward y compañeros mártires ingleses (a.1535-1679), Margarita Ebner, virgen

  109. Del asesinadito al titirití permalink
    junio 19, 2012 20:42

    (Romualdo, nombre masculino de origen germánico, su significado es “mando glorioso” o “Aquel que gobierna con buena fama”.Romualdo en otros idiomas, catalán: Romuald; francés: Romiald; italiano: Romualdo)
    Romualdo fue abad. Considerado el fundador de los Camaldulenses en el año 1027, nació en Rávena, Italia en el año 950. Se vio envuelto en la tarea de asistir como testigo en un duelo donde su padre mata al contrincante, que dicho sea de paso, vaya espectáculo educativo, por lo que Romualdo se sintió muy mal hasta el punto de considerarse cómplice de asesinato. Para expirar su pecado ingresa en la regla de San Benito en el Monasterio de San Apollinare in Classe (Rávena), permanece durante tres años y luego abandona para ir Venecia. En su nuevo destino acompaña a San Pedro Urcéolo a Sant Miguel de Cuixa; para más tarde regresar a Italia y fundar el Camaldoli, al norte de Arezzo. Y con tanto santo en su rededor, pues aél también le toco el suyo que se celebra el 19 de junio.

  110. ENRY permalink
    junio 19, 2012 21:14

    QUIERO MANDAR TODO MI ÁNIMO A HERRERÍN.

    • Feliz cumple, ENRY permalink
      junio 20, 2012 09:17

      Que disfrutes de tu día, que disfrutes de tu gente, que disfrutes de tu tierra, que disfrutes de la vida…por tantos años que sean muchos, muchos. Un abrazo, y animate a darte una vuelta por aquí.

  111. Para Enry en este Especial Día permalink
    junio 19, 2012 21:50

    Muchas……Muchas ……Muchas Felicidades!!!!!!….Pasalo lindo!!!!!!……..desde el otro lado del charco mis mejores deseos para ti…..

  112. Para Enry en este Especial Día permalink
    junio 19, 2012 21:51

    Enry……que soy yooooooo….Cecy

  113. Cecy permalink
    junio 19, 2012 21:53

    HERRERIN…..UNA PRONTA RECUPERACION…..MIRA COMO SE TE QUIERE POR AQUI…..TUS AMIGOS TE NECESITAN….Besitos

  114. FELICIDADES PARA MI PIRATA ENRY permalink
    junio 19, 2012 22:00

    Relato corto de verano:
    Aunque tu marido sea celoso y solo te quiera para él, te tengo que dar:
    ”muchas felicidades y un beso”.

  115. junio 19, 2012 22:20

    Bueno Enry, un añito más. ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES!!!

    Sigue cumpliendo tan guapetona como estás en esta foto.
    Deseo hayas pasado un bonito día y, que sigas pasando bien también los días venideros.

    Un abrazo guapa y…, MAS FELICIDADES PARA TI.

  116. Mary permalink
    junio 19, 2012 23:38

    TOMAS :
    MUY FELIZ CUMPLEAÑOS !!!!!!!!!!!!! Que mas decirte …… que eres la persona increible que me contaron ( tu sabes quien ) , que agradezco a la vida que estes en mi camino……..y ya sabes lo que pienso de ti, por ahora solo desearte un feliz dia, que lo pases de lo mejor, te quiero mucho primo, un fuerte abrazo desde aqui, te queremos

  117. junio 20, 2012 02:25

    ‎”La vida es muy simple. De vez en cuando aparca la cabeza, decapítate, mira sin nubes en los ojos… sólo mira. De vez en cuando siéntate a la vera de un árbol… y sólo siente. A la vera de una cascada… escucha. Túmbate en la playa y escucha el fragor del mar, siente la arena, su frialdad, o mira las estrellas, y deja que ese silencio te penetre. Observa la noche oscura y permite que esa oscuridad aterciopelada te rodee, te envuelva, te disuelva.
    Ése es el camino del corazón sencillo”.

    Osho

    FELICIDADES – ZORIONAK.

    • Consejos para evitar que las parriladas reduzcan el riesgo de cáncer permalink
      junio 21, 2012 05:30

      Unos cuantos cambios sencillos en la forma en que la gente asa a la parrilla al aire libre, como evitar demasiada carne de res o procesada y no chamuscar la comida, pueden ayudar en la prevención del cáncer, según una experta.

      “Dos aspectos de las parrilladas al aire libre, qué se asa y cómo se asa, pueden aumentar potencialmente el riesgo de cáncer”, advirtió en un comunicado de prensa del Instituto Americano para la Investigación del Cáncer Alice Bender, dietista del instituto. “Se ha mostrado que las dietas que contienen grandes porciones de carnes rojas y procesadas aumentan las probabilidades de cáncer colorrectal. La evidencia de que asar a la parrilla en sí mismo sea un factor de riesgo es menos firme, pero tiene sentido tomar algunas precauciones fáciles para proteger del cáncer”, añadió.

      Una forma de ayudar a prevenir el cáncer es evitar cocer de más los alimentos en la parrilla, señaló Bender. Explicó que chamuscar resulta en la formación de compuestos cancerígenos llamados aminas heterocíclicas (AHC) e hidrocarburos aromáticos policíclicos (HAP).

      Bender ofreció cuatro formas más de asar a la parrilla con mayor seguridad.

      Añada color (pero no carne roja). Al reducir la carne roja y asar una variedad más amplia de frutas y verduras coloridas, las personas aumentan su ingesta de fitoquímicos. Esos compuestos, que ocurren naturalmente y se encuentran en las plantas, ofrecen protección contra el cáncer, aseguró Bender. Sugirió asar verduras como espárragos, cebollas, hongos, calabacines, berenjenas y mazorcas de maíz, que se pueden asar enteras, en trozos o en una canasta. Al asar frutas, aconsejó untarlas de aceite de oliva para que no se peguen. Bender añadió que las frutas se deben asar uno o dos días antes de que estén maduras del todo, para que retengan su textura.

      Añada variedad. Elija pollo o pescado en lugar de hamburguesas o salchichas.

      Marine. Marinar la carne reduce la formación de HAP, aconsejó Bender. Marinar las carnes en vinagre con especias o jugo de limón incluso durante 30 minutos puede ser beneficioso, anotó.

      Cocine la carne antes un poco. Cocinar la carne ligeramente antes de ponerla en la parrilla reduce la cantidad de tiempo que se expone al calor alto de la parrilla, y reduce la formación de HAP. Bender advirtió que las carnes parcialmente cocidas se deben transportar de la cocina a la parrilla de inmediato.

      Cocine lentamente. Al asar las carnes lentamente con menos calor, es menos probable que se quemen o chamusquen. Bender apuntó que esto reduce la cantidad de AHC y HAP que terminan en los platos de la gente.

      Bender añadió que la grasa visible se debe eliminar de la carne para evitar las llamas altas o las llamaradas, y que cualquier parte chamuscada también se debe eliminar.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126390.html

  118. junio 20, 2012 03:14

    ZORIONAK CHAVAL !!!!!!

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EN TUS QUINCE ABRILES!!!!!! permalink
      junio 21, 2012 14:20

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELICIDADES TOMAS!!!!!!!!!! ESpero que hayas pasado un lindo día….desde el otro lado del charco un fuerte…fuerte….fuerteeeee…. abrazo….y muchos besitos….
      Cecy

      PD. Me gusta la foto, te veo feliz y relajado……

  119. LULU permalink
    junio 20, 2012 06:49

    ¡¡anda!!…el cumple del jefe…pero este de aquí arriba ¿es el jefe?…¡¡que no!! que este no es mi jefe, que me lo han cambiado. Para mí que este es un doble…¿dónde estará el de verdad?…y lo que es peor..¿haciendo qué?….sospechoso, me parece muy sospechoso….Ahora que yo por si acaso, le felicito…no vaya a ser que tome luego represalias conmigo, con las ganas que me tiene…
    ZORIONAK JEFE!!! Un besazo ¡¡¡guapo más que guapo!!! que pases un buen día de cumple…mira que yo, había encargado sol y buen tiempo para tu cumple, y fijate que me han hecho caso…si es que no hay como saber pedir las cosas…que lo disfrutes…¡¡guapetón!!!

  120. toli permalink
    junio 20, 2012 07:06

    Las palabras no puede sustituir un abrazo…. pero sirven para hacerte llegar mis mejores deseos ¡¡¡FELICIDADES!!!!

  121. junio 20, 2012 13:28

    Voy con mucho retraso para algunos asuntos, pero espero llegar. ánimo Herrerin, confío en tu pronta recuperación. Menudo susto! Espero verte pronto y ya sabes a disfrutar de la vida todo lo que se pueda.
    Felicidades Enry, qué durante muchos años podamos felicitarte. Un beso muy fuerte.
    Y ahora si llego a tiempo:
    Zorionak, jefe! Pedro, un gran tirón de orejas, un montón de besos y un fuerte abrazo. Espero que este día sea especial y feliz. Te queremos, no lo dudes.

  122. Mary permalink
    junio 20, 2012 19:24

    PARA ENRY :
    Enry se que has pasado muy bien tu día, no te había saludado por aquí, asique aquí va mi saludo ZORIONAK primita , por muchos años mas!!!!!!!!!!
    PARA TOMAS :
    Felicidades primo !!!!!!! Un año mas y van …….. perdí la cuenta.
    LULU:
    Coincido contigo , ese de arriba no es tu jefe, te lo han cambiado, este es demasiado joven jajajaaaaaa-
    Felicitaciones para los cumpleañeros y muchos cariños para todos ustedes lindos piratas, Lola ha sido un placer leerte, desde el otro lado del charco besos a todos.

  123. junio 20, 2012 22:51

    Caramba jefe por poco se acaba el día. ¡¡¡ZORIONAK!!!

    Vaya fotito, ¿Qué son reminiscencias?
    Un besito y….que cumplas muchos más

  124. junio 20, 2012 22:54

    Sin comentarios de esta pareja de fogoneros.

    • Estudio muestra indicios de que metformina puede ayudar contra cáncer permalink
      junio 21, 2012 05:35

      Un nuevo estudio alimenta la esperanza de que la metformina, un fármaco económico y relativamente seguro para tratar la diabetes, podría utilizarse también contra el cáncer.

      Un equipo halló que las mujeres diabéticas que lo utilizaban tuvieron un 25 por ciento menos riesgo de desarrollar cáncer de mama en más de una década. “Esto es algo que genera gran interés”, dijo la doctora Pamela Goodwin, autora de un editorial sobre el estudio publicado en Journal of Clinical Oncology. “Se están reuniendo pruebas de que la metformina tendría un efecto clínico significativo, pero todavía no son suficientes para modificar la práctica clínica”.

      La metformina (Glucophage) se comercializa desde hace varios años y suele ser considerada segura para la salud, aunque el 5-10 por ciento de los pacientes padece efectos adversos, como náuseas e hinchazón abdominal. Dado que expiró la patente original, las dosis de un mes cuestan unos 10 dólares.

      Cada año, el 0,42 por ciento de las participantes sin diabetes desarrolló el cáncer, comparado con el 0,40 por ciento de las diabéticas tratadas con metformina y el 0,47 por ciento de las diabéticas tratadas con otros medicamentos.Tras considerar los factores de riesgo del cáncer de pecho, desapareció la brecha entre las mujeres con o sin diabetes tratadas con otros fármacos. Pero las diabéticas tratadas con metformina tenían un 25 por ciento menos riesgo de desarrollar el cáncer que las no diabéticas.

      Goodwin, del Hospital Mount Sinai de Toronto, Canadá, consideró que el estudio es el mejor en su tipo realizado hasta ahora, pero señaló que parte de observaciones en lugar de un experimento en el que, al azar, mujeres usan o no metformina.El doctor Rowan Chlebowski, que dirigió el estudio, aclaró que los resultados no significan necesariamente que las mujeres deberían usar metformina si no lo están haciendo. “Lo importante es identificar a las potenciales usuarias de los medicamentos que cuentan con un buen perfil de seguridad en lugar de los nuevos fármacos”, dijo Chlebowski, del Instituto de Investigación Biomédica de Los Angeles, Centro Médico Harbor-UCLA, Torrance.

      El equipo de Goodwin está haciendo un ensayo de 25 millones de dólares para comprobar si la metformina previene nuevos tumores en mujeres bajo tratamiento por un cáncer mamario. Los resultados estarán disponibles dentro de tres o cuatro años.Goodwin comentó que aún nadie comenzó un estudio para conocer si el medicamento puede evitar que personas sanas desarrollen cáncer.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_126359.html

  125. ENRY permalink
    junio 20, 2012 23:09

    ZORIONAK TOMÁS, O QUIEN QUIERA QUE SEA EL DE LA FOTO, JUA JUA JUA, QUE GUAPO, ESPERO QUE HAYA SIDO UN DIA FELIZ, BONITO, K HAYAS DISFRUTADO Y QUE SIGAS ASÍ TODOS LOS DIAS DEL AÑO. BESITOS.

    GRACIAS A TODOS LOS PIRATAS QUE ME MANDASTEIS VUESTROS MEJORES DESEOS, ESPERO SEGUIR CUMPLIENDO AÑOS PARA QUE PODAIS SEGUIR MANDANDOME VUESTRO CARIÑO.

    LOLA , GRACIAS POR TU ZORIONAK, ME ALEGRA SABER DE TÍ, CUIDATE MUCHO, GUAPETONA.

    Y PARA HERRERÍN, MANDARLE MÁS ENERGÍA , ESPERO QUE TODO SIGA “BIEN” Y QUE POCO A POCO SE RECUPERE.

    ABRAZOTES PARA TODOS Y CADA UNO DE VOSOTROS Y A SEGUID NAVEGANDO.

  126. Jueves, 21 de junio de 2012 permalink
    junio 21, 2012 05:37

    SANTOS: Leufrido de Evreux (a. 788, Ambrun, Francia), abad; Luis Gonzaga (a. 1568-1591, Roma), confesor; Albano (s. IV, Maguncia), Apolinar (África), Basilisco, Ciriaco (África), Marcia de Siracusa (Sicilia), Rufino de Siracusa (Sicilia), Tecla, mártires; Inocente (=Inocencio, s. VII, Mérida. España), Martín (a. 276, Tongres, Francia), Palladio (Embrun, Francia), Raúl (=Radulfo, =Rodolofo, a. 866, Bourges, Francia), Ramón de Roda (=Raimundo, a. 1126, Barbastro, España), Simplicio (Autun, Francia), Terencio (s. I, Iconio, Asia Menor), Ursicino (=Ursiceno, a. 216, Pavía, Italia), obispos; Eusebio (a. 380, Samosata), obispo y mártir; José Isabel Flores Varela (a. 1927, Jalisco, México), presbítero y mártir; Demetria (a. 362, Roma), virgen y mártir.

  127. JSF, Juventud Sin Futuro permalink
    junio 21, 2012 05:44

    (Luis, nombre masculina de origen germánico”hluot” y “weg/wig”, que significan “gloria” y “combate glorioso”Significado de Luis: “Aquel que es un guerrero ilustre” o “Aquel que es famoso en la guerra” .

    Luis variantes variantes masculinos: Alvise, Clovi, Loys, Layos, Alajos, Clodoveo, Clodovico, Ludovico, etc.; variantes femenino: Luisa, Elisa, Luisita, Luisiana, Allison, Loisia, Liuva, Alvisa, etc…Luis en otros idiomas, catalán: Lluís, Francés: Louis, ingles: lewis, Louis, italiano: Luigi;Luisa en otros idiomas: catalán: Lluisa, francés e ingles: Louise, italiano: Luisa.)

    Luis Gonzaga nace en el año 1568 siendo hijo mayor del hermano del duque de Mantua, Ferrante (marques de Castiglione delle Stivierre). A los diez años, pobre angeliro, hace voto de virginidad, a los doce años toma la primera comunión de manos de San Carlos Borromeo y se convierte en paje de don Diego, cuando acompaña a la emperatriz Maria de Austria a Madrid. Estudia filosofía en España; fue influido por la lectura del fray Luis de Granada, practicando cinco horas de meditación a través de la oración., que era como el yoga y las hasanas pero de aquella época.Cuando cumplió quince años ingresa en la compañía de Jesús, en el noviciado en Roma su mentor fue San Roberto Belarmino. Encontró la muerte a temprana edad (23 años) no pudo realizar su misión evangélica. Pero entre tanto santo y su juventud frustrada fue declarado Patrono de la juventud. Su Santo se celebra el 21 de junio.

  128. TODAS LAS MAÑANAS DEL MUNDO permalink
    junio 21, 2012 05:49

  129. EL VERDADERO CÁNCER QUE NO MATÓ A FREUD permalink
    junio 21, 2012 05:59

    La pintura de Dalí, el cine de Alfred Hitchcock o Luis Buñuel confiesan estar influenciados por él. El mismísimo Woody Allen cogió su fórmula mágica para recrear en sus películas un trasfondo mental que tenía más de diván y de pulsiones sexuales que de super producciones americanas, más propias del siglo XXI. El padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, es probablemente uno de los personajes más influyentes de la historia moderna pero, ni siquiera él pudo librarse de su propia pesadilla, el cáncer. Un estudio médico revela cómo y cuál fue su verdadera enfermedad.

    Florencio Monje, jefe de Servicio de Cirugía Oral y Maxilofacial del Hospital Infanta Cristina de Badajoz, ha realizado a cargo de la Asociación Americana de Cirugía Oral y Maxilofacial, una investigación puntera. Ha tenido acceso a toda la documentación oficial de su historial médico y desvela datos hasta ahora desconocidos sobre el verdadero cáncer oral que padeció Sigmund Freud. La conclusión del estudio: “Carcinoma en el paladar derecho, que posteriormente interfirió al maxilar superior”.

    Todos los datos que había, afirma el doctor, apuntaban que Freud tenía un cáncer de lengua o de mandíbula, pero “nada de eso”. “Había mucha confusión en cuanto a la localización exacta del cáncer, al final con la documentación en la mano pudimos llegar a ese lugar concreto: paladar y maxilar superior derecho”, explica en su estudio publicado recientemente en la revista especializada ‘El dentista del siglo XXI’.

    Fumador empedernido y “mi querida neoplasia”

    En las imágenes que podemos rescatar de este personaje, seguramente en la mayoría aparezca con un puro en la mano. Y es que “Freud fumaba todo el día”. Hasta 20 cigarros puros diarios de su marca favorita, Don Pedro. Monje asegura que el comienzo de todo fue una enfermedad pre maligna (leucoplasia) cuando él tenía 62 años que derivaba en gran parte de ese hábito tabáquico. Sin embargo, Freud confió siempre que era resultado de una pulsión sexual en relación con su hija Anna.

    Pasaron cinco años, y fue a los 67 cuando esa lesión empezó realmente a molestarle. Después de muchos vaivenes con amigos médicos y demás especialistas, el diagnóstico reflejó: “carcinoma de células escamosas”, o lo que es lo mismo, cáncer. Freud se refirió a su enfermedad como “mi querida neoplasia”.

    Si hoy día Freud estuviera vivo, el cáncer “por supuesto” se curaría, afirma el doctor. Se trataría de un tratamiento estandarizado en cirugía oral y maxilofacial, el normal en este tipo de cánceres, que extirparía la zona afectada y la reconstruiría con diferentes técnicas quirúrgicas.

    Pero a pesar de 16 años de enfermedad y de ‘ires y venires’ entre operaciones y tratamientos, ni siquiera en esa particular historia de vida, Freud abandonó su empeño de que el Psicoanálisis pudiera explicar absolutamente todo. Y así, dejó un legado que hoy por hoy sigue vivo en los divanes de medio mundo.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/06/18/oncologia/1340041172.html

  130. Adios, primavera; bienvenido, verano. permalink
    junio 21, 2012 06:04

    .

  131. junio 21, 2012 07:45

    Problemas técnicos y de afectividad me impiden contestar ahora, pero a la vuelta…sigo.

  132. Cecy permalink
    junio 21, 2012 14:22

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vuelve pronto!!!!!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: