Skip to content

Microentrada1: el #15M

mayo 29, 2012

No quiero enrollarme demasiado –a este blog le sobran unos cuantos rollos (esto es autocrítica, no se enerven!)- y por otro lado la potencia de este barco son sus piratas y sus comentarios. Así que intento resumir y proponer cuestiones para la reflexión. Estos días, capitán mediante, inocularé algunas ideas víricas: dejaos contagiar! Buscad los remedios! Vamos allá con las microentradas: la primera es sobre el #15M.

  1. A un año de que despertara el “movimiento” se sucede un debate constante sobre su futuro. ¿Continuará? ¿Morirá? ¿Evolucionará? Hay un cierto consenso pesimista en que el 15M no tiene futuro. Casi todos los agoreros/as argumentan que sin organización, liderazgo y articulación –suelen ser los tres conceptos que se usan- el movimiento morirá.
  2. En realidad son los argumentos de una vieja concepción política que, esa sí!, ya muere. Lo que cuesta comprender
  3. es que las redes y sus herramientas están configurando nuevos espacios sociales (sí, lo digital afecta a lo carnal!). Nuevas reflexiones, nuevas ideas, nuevas formas de organización, nuevas soluciones.
  4. Lo nuevo, de todas formas, no siempre lo es tanto. En realidad, a veces solo se trata de una mejora, un perfeccionamiento. Las herramientas –y en este blog se suele hablar mucho de antropología y arqueología- es lo que tienen, que ayudan a que evolucionemos: a veces como cafres, es cierto, pero eso es más cosa nuestra que del mecanismo en cuestión. Pero las posibilidades avanzan y con ellas nuestra capacidad de decisión.
  5. El #15M solo fue lo que dijo de sí mismo: un MOVIMIENTO. Es decir, alteración, inquietud, conmoción; “el estado de los cuerpos mientras cambian de lugar o de posición” (RAE dixit). Nada que ver con la vieja idea de estructuras que se organizan. El movimiento ha sido un latido, un estallido (que cada cual valore la intensidad): una toma de conciencia. Que no es poco. Y es necesaria.
  6. Materiales para profundizar (responsabilidad y elección personal):
  • Artículo de Manuel Castells
  • Artículo sobre Anonymous.
  • Artículo sobre Tecnocidanos.
  • La experiencia de Kfeinnovacion (participad, merece la pena y estarán cerca de vuestras casas, el año pasado nos reunimos en Tamarises uno de los grupos).
  • La iniciativa de Edgeryders. Y un vídeo que lo explica (con subtítulos en castellano).
Anuncios
122 comentarios
  1. Los cromos del dia permalink
    mayo 29, 2012 05:42

    Martes, 29 de mayo de 2012

    SANTOS: Voto (s. VIII, Zaragoza), anacoreta; Eleuterio (Arce, Roma), confesor; Félix (s. VIII, Zaragoza), Juan de Atarés (s. VIII, Zaragoza), Voto, eremitas; Úrsula Ledóchowska (a. 1865-1939, Roma, Ursulinas del Sagrado Corazón de Jesús Agonizante) fundadora; Alejandro (a. 397, Medol, Tirol), Amón, Andrés, Conón (a. 275, Iconio, Asia Menor), Gencio, Jonás (Persia), Martirio (=Martorio, a. 397, Medol, Tirol), Pastor (Nicomedia), Restituta (Roma), Sinisio (=Sisinio, a. 397, Angria), Sofía, Teodosia (s. IV, Cesarea de Palestina), mártires; Justo, Maximino (a. 349, Tréveris, Alemania), Máximo (s. IV, Verona, Italia), obispos; Egilón (a. 871, Sens, benedictino), obispo y abad; Bona, virgen. BEATOS: José Gérard, presbítero; Félix de Nicosia.

  2. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 29, 2012 05:45

    Justo, nombre masculino de origen latino “lustus”, su significado es “Aquel que se apega estrechamente al derecho” o “Aquel que es justo, honrado, integro y probo.Justo, variantes: Justino, Justiniano, Justurio; en femenino: Justa
    Justo en otros idiomas, catalán: Just, francés: Just

    Justo fue obispo. También llamado de San Justo de Urgell, por haber sido el primer obispo de Urgell, lo que evidencia que quien se encarga de las dominaciones oficiales en la Iglesia no siempre hace uso del magín con la imaginación debida. Acudió al III Concilio de Toledo y su legado es “Una Expositio Mystica in Cantica Canticorum”, que hace referencia a San Isidoro de Sevilla en su libro “De viris Illustribus” En este caso, la santidad no dio para más meritocracia pese a que Justo le dieran una peana. Su Santo se celebra el 29 de mayo.

  3. Anónimo permalink
    mayo 29, 2012 05:54

    Mario Conde, por un agujero patrimonial en BANESTO, de 3600 millones de euros dió con sus huesos en la cárcel.

  4. Sinónimo permalink
    mayo 29, 2012 05:56

    Pues, en proporción, ya me dirás qué se puede hacer con los responsables de los 24.000 millones de euros del agujero de BANKIA.

  5. Anónimo permalink
    mayo 29, 2012 05:57

    Nada. Absolutamente nada porque estos no han hecho un agujero normal sino un agujero negro que se va a tragar toda la economía española y además son amiguitos de lo más genuino del poder económico, político y judicial. No en vano Rodrigo Rato ha sido vicepresidente del FMI y del PP.

  6. Sinónimo permalink
    mayo 29, 2012 05:58

    ¡Vamos que Mario Conde, junto a estos, era poco menos que un aprendiz…!

  7. Anónimo permalink
    mayo 29, 2012 05:59

    Mas bien un mindundi, un chapucero, un don nadie..

  8. Sinónimo permalink
    mayo 29, 2012 06:00

    Ya me lo decía mi abuelo: no seas ratero si puedes ser banquero.

  9. mayo 29, 2012 06:31

    .

  10. El estreñimiento afecta al doble de mujeres que hombres permalink
    mayo 29, 2012 06:33

    El estreñimiento afecta a entre un 12 y 20 por ciento de la población, siendo el doble de frecuente en las mujeres que en los hombres, y supone el 20 por ciento del total de las consultas sobre temas digestivos en Atención Primaria, según la Fundación Española de Aparato Digestivo (FEAD), quien ha publicado la primera guía para prevenir y tratar el estreñimiento con motivo del Dia Mundial de la Salud Digestiva, que tiene lugar este martes.

    “Nuestro objetivo principal desde la FEAD es fomentar la salud digestiva de la población española y mejorar su calidad de vida. Este año con motivo del Dia Mundial de la Salud Digestiva nuestras acciones se centraran especialmente en la prevención y tratamiento del estreñimiento porque es un síntoma que afecta y preocupa por su amplia repercusión entre los españoles”, ha señalado el presidente de la FEAD, el doctor Manuel Valenzuela.

    De esta manera, el manual, que cuenta con el auspicio de la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD), la colaboración de Shire y All-Bran de Kellogg.s, puede descargarse gratuitamente en la web de la FEAD (‘www.saludigestivo.es’).

    El estreñimiento se produce, según esta guía, cuando hay menos de tres deposiciones semanales, siendo las heces escasas, duras y secas. No obstante, “se puede prevenir y controlar con medidas higienico-dieteticas sencillas de cumplir, como mantener una alimentación adecuada y saludable que incluya fibra, verduras y fruta, beber suficiente agua, hacer ejercicio físico, acudir a la llamada del deseo de ir al baño y evitar la toma de medicamentos que causan estreñimiento”, ha asegurado uno de los autores del manual Miguel Bixquert.

    La guía recoge también pautas, como buscar un horario adecuado para la evacuación, no reprimir de forma continuada las ganas de ir al baño y tomarse su tiempo. Además de reducir el consumo de grasas animales y embutidos; aumentar el consumo de líquidos, dejar de fumar y realizar algún tipo de ejercicio físico.

    En este sentido, el manual incluye un apartado destinado a ejercicios de Pilates, como uno de los hábitos saludigestivos recomendables. “La practica del Pilates (…) resulta beneficiosa frente al estreñimiento ya que facilita los movimientos peristalticos del intestino y favorece el transito intestinal”, ha concretado Marta Sancho, fisioterapeuta experta en Pilates.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-estrenimiento-afecta-doble-mujeres-hombres-20120528180822.html

  11. mayo 29, 2012 06:42

    ¿QUO VADIS PSOE?

    Los voceras del PSOE andan estos días sacando pecho laico porque van a proponer que la Iglesia Católica, poseedora del 5% de los inmuebles del país pague, como todo Dios, el Impuesto de Bienes Inmuebles. Y aunque es justo que lo hagan, mosquea que no lo hicieran cuando estaban en el gobierno. Incluso cuando contaban con mayoría absoluta para hacerlo con holgada comodidad. Ahora resulta poco creíble. Más bien nada. Menos aún imaginando lo que pensarían sus antepasados políticos, los socialistas de la II República, que hace ya 71 años aprobaron una Constitución con el siguiente artículo. ¿Necesitará el PSOE otros 71 años más para llegar a donde lo hicieron ellos?

    Artícul 26

    Todas las confesiones religiosas serán consideradas como Asociaciones sometidas a una ley especial.

    El Estado, las regiones, las provincias y los Municipios, no mantendrán, favorecerán, ni auxiliarán económicamente a las Iglesias, Asociaciones e Instituciones religiosas.

    Una ley especial regulará la total extinción, en un plazo máximo de dos años, del presupuesto del Clero.

    Quedan disueltas aquellas Órdenes religiosas que estatutariamente impongan, además de los tres votos canónicos, otro especial de obediencia a autoridad distinta de la legítima del Estado. Sus bienes serán nacionalizados y afectados a fines benéficos y docentes.

    Las demás Órdenes religiosas se someterán a una ley especial votada por estas Cortes Constituyentes y ajustada a las siguientes bases

    1. Disolución de las que, por sus actividades, constituyan un peligro para la seguridad del Estado.

    2. Inscripción de las que deban subsistir, en un Registro especial dependiente del Ministerio de justicia.

    3. Incapacidad de adquirir y conservar, por sí o por persona interpuesta, más bienes que los que, previa justificación, se destinen a su vivienda o al cumplimiento directo de sus fines privativos.

    4. Prohibición de ejercer la industria, el comercio o la enseñanza.

    5. Sumisión a todas las leyes tributarias del país.

    6. Obligación de rendir anualmente cuentas al Estado de la inversión de sus bienes en relación con los fines de la Asociación.

    Los bienes de las órdenes religiosas podrán ser nacionalizados.

  12. SANIDAD PÚBLICA:¡¡¡¡ QUE NO TE ENGAÑEN!!!! permalink
    mayo 29, 2012 06:50

    España gasta 3.067 euros por habitante/año de gasto total (2.258 euros son gasto público) frente a 3.361 euros (2.412 gasto público) de la media de los países de la OCDE.

    Con dicho gasto, los indicadores de esperanza de vida al nacer y la tasa de mortalidad infantil, son superiores a la media de la OCDE (81,8 frente a 79,2 años y 3,3 frente a 4,3 muertes/1000 nacidos vivos respectivamente). 1
    Tenemos tres años más de esperanza de vida de lo que se correspondería con nuestro gasto sanitario.

    El crecimiento del gasto sanitario español es modesto (2,9% en los últimos 2 años frente al 4,3% de promedio OCDE). España gasta el equivalente al 9,5% del PIB en salud. El paradigma del sistema sanitario gestionado por el mercado, EEUU, el 17.4%.

    La supuesta “eficiencia” del mercado gestionando los sistemas sanitarios se concreta en unos sobrecostes estructurales frente al modelo público del 15%–25% para el pago de costes administrativos, marketing y beneficios de los accionistas. El mercado no sólo es más caro que los sistemas públicos a la hora de ofertar servicios sanitarios, es incapaz de hacerlo: en EEUU deja a cerca del 15% de la población sin cobertura sanitaria, al no poder pagarse un seguro médico.

    Inmigración y gasto sanitario:

    “Los inmigrantes saturan las consultas y las urgencias”, “Vienen los que están más enfermos, a que se les cure”

    Los inmigrantes adultos van 4,2 veces al médico al año frente a las 6,7 de los autóctonos. Los nacidos en España gastan una media de 236 euros al año en medicinas frente a los 81 euros de los inmigrantes. En el caso de los niños el gasto es de 41 euros frente a 22. El 6,8% de los usuarios de servicios sociales son personas extranjeras, cuando el peso de esta población en el año 2006-2007 era de un 8,8% del total de la población de los residentes en España. En general, los inmigrantes padecen menos trastornos crónicos (29,6% ante el 51,4%)3

    Copago:

    “Con el copago ahorraremos, porque se evitarán las visitas innecesarias”

    Los sistemas de copago aumentan los gastos hospitalarios, ya que se disminuyen diagnósticos tempranos. Los ingresos hospitalarios aumentan hasta un 2.2% anual.

    Exigir el pago de una suma de 4 a 10 euros por visita médica, hace que por cada 100 pacientes ancianos haya 13 días de estancia hospitalaria extra: 18.000 euros extra.

    La población de bajos ingresos es la que más sufre las consecuencias: en un estudio de los EEUU, el copago aumentó un 14% la posibilidad de muerte por hipertensión arterial en dicha población. El copago farmacéutico empeora la adherencia terapeútica, aumentando la tasa de complicaciones por enfermedad. En estudio en Canadá de más de 140.000 pensionistas y beneficiarios mostró que doblar el copago descendió el uso de medicamentos esenciales entre un 9,12 y un 14,42%. Estas reducciones se asociaron a un aumento de la tasa de complicaciones, que ascendió del 5,8 al 12,6%. 2
    Seguros privados:

    “¿Porqué voy a tener que pagar la salud de los otros?” “El paciente puede elegir mejor el seguro que le convenga” “La competencia bajará los precios”

    El establecimiento de un aseguramiento privado obligatorio en Holanda en 2006 aumentó el gasto sanitario total un 5% anual. Las familias holandesas gastaron un 41% más frente al modelo anterior (seguro público de salud). El 3% de la población holandesa se quedó sin seguro (al no poder pagar o no estar asegurados), teniendo que ser cubiertos por gasto estatal. Al año siguiente de la reforma, sólo el 5% de los asegurados cambiaron de seguro, en un 80% debido a las decisiones de sus empresarios, no por voluntad propia.
    El 65% de los holandeses, cuatro años después de la reforma, no confía en sus planes privados de salud.

    En España, de cada 10 euros que se paga al seguro privado de salud, entre 1,5 y 2 euros irán a gastos administrativos. Los gastos administrativos de las aseguradores privadas en España oscila entre el 15% y el 18%. En cambio, los gastos administrativos de los sistemas nacionales de salud oscilan entre el 3 y el 5%. 3 Fuente: http://www.sanidadpublicaasturias.org/?page_id=78

  13. Juana Mari permalink
    mayo 29, 2012 14:34

  14. DJ Axel permalink
    mayo 29, 2012 14:49

    DÉJÀ VU

  15. Javier Krahe asegura que si le condenan "se exiliará a Francia" permalink
    mayo 29, 2012 15:01

    El cantautor Javier Krahe ha declarado a la entrada del Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid, donde se le juzga hoy por un presunto delito contra los sentimientos religiosos por un vídeo emitido en 2004 sobre Cómo cocinar un Cristo para dos personas , que si le condenan se exiliará a Francia . “No me han entendido”, ha dicho el sexagenario representante de la movida madrileña, tras afirmar que seguirá haciendo canciones sobre la Iglesia, pero siempre escribirá muchas más sobre chicas que sobre temas religiosos; como una media de “nueve sobre chicas y una sobre la Iglesia”, ha aventurado.
    A su llegada al juzgado, el cantautor fue recibido con un caluroso aplauso por parte de compañeros y amigos como Joaquín Trincado , realizador del vídeo por el que el cantautor está siendo juzgado; el compositor y cantante Pancho Varona, Pepín Tre y el Gran Wyoming , que asistió como testigo en el juicio, entre otros. Krahe tuvo un encuentro inesperado hoy, en la puerta del juzgado, con el cantante Miguel Ríos, quien ha comentado que muestra su apoyo a la propuesta del Gran Wyoming “de condenarle a que rece tres Aves Marías en lugar de la multa” de 144.000 euros.

    Miguel Ríos ha indicado que ha venido a los juzgados “a dar una abrazo a su amigo” pero, también, porque le parece “absurdo” el juicio ya que “cada vez volvemos más a la Inquisición y no por lo que digas ahora sino por lo que dijiste hace veinte años”. El cantante ha recalcado que el juicio “es un sinsentido y deberíamos de tener cuidado porque no nos podemos volver todos talibanes”.

    En el vídeo creado por Javier Krahe en 1978 y emitido el 14 de diciembre de 2004 se narraba con imágenes cómo desprender a un Cristo de una cruz para a continuación asegurar que “los estigmas podían mecharse con tocino”.

    Junto a Krahe, el Juzgado de lo Penal número 8 de Madrid juzgará también a la productora del programa Lo+Plus de Canal Plus Montserrat Fernández Villa, para quien la acusación solicita una multa de 72.000 euros. Contra ambos se querelló el Centro de Estudios Jurídicos Tomás Moro por entender que el vídeo era constitutivo de un delito contra los sentimintos religiosos recogido en el artículo 525 del Código Penal.http://www.publico.es

    • s RT Actualidad / Ciencia Trabajar de noche podría aumentar el riesgo de cáncer de mama Para la investigación, el equipo recogió datos sobre más de 18.500 mujeres Publicado: 30 may 2012 | 10:55 GMT Última actualización: 30 may 2012 | 12:02 GMT Corb permalink
      mayo 30, 2012 14:51

      El estudio, publicado en la revista Occupational and Environmental Medicine, reúne datos de más de 18.500 mujeres que trabajaron para el Ejército danés entre 1964 y 1999. Entre ellas, los investigadores identificaron a 210 que tenían cáncer de mama y las compararon con casi 900 mujeres que no padecían esta enfermedad.

      A todas se les preguntó sobre sus patrones de trabajo, estilo de vida y otros factores como el uso de anticonceptivos. Además, tuvieron que especificar si se consideraban personas “diurnas” o “nocturnas”.

      Los resultados revelaron que el riesgo de cáncer de mama era un 40% más elevado entre aquellas que trabajaron de noche. Asimismo, los datos mostraron que quienes trabajaron en ese turno y además se definieron como personas diurnas eran más propensas a contraer este tipo de cáncer.

      “Entre un 10% y un 20% de las mujeres en las sociedades modernas trabajan de noche”, indicó el investigador principal, Johnni Hansen, “por lo tanto, éste podría ser uno de los mayores problemas laborales relacionados con el cáncer”.

      Aunque, como indican los científicos, será necesario llevar a cabo más investigaciones en este campo para averiguar las razones exactas detrás de estos resultados, algunos de los investigadores han tratado de identificar posibles causas.

      “La exposición a la luz nocturna no sólo implica una disminución de la producción de la hormona melatonina, que protege contra ciertos tipos de cáncer”, dijo Hansen, del Instituto de Epidemiología de la Sociedad Danesa del Cáncer, en Copenhague, “sino que también interrumpe nuestro ritmo circadiano o biológico, y consecuentemente afecta a distintos órganos del cuerpo”.

      Además, la privación de sueño tras los turnos nocturnos afecta seriamente al sistema inmunológico, lo que podría aumentar el crecimiento de células cancerosas, añadió el investigador.

      Aunque este estudio se centró en la investigación entre mujeres, Hansen señaló que los hombres que trabajan de noche también podrían correr el riesgo de tener más posibilidades de contraer cáncer de próstata.

  16. Los cromos del dia permalink
    mayo 29, 2012 19:03

    Miércoles, 30 de mayo de 2011
    SANTOS: Isaac (a. 383, Constantinopla), Urbicio, abades; Basilio del Ponto (a. 370, Capadocia), Emilia (a. 370, Ponto), Isaac, Venancio, confesores; Críspulo (s. II, Torre de Cerdeña), Gabino (s. II, Torre de Cerdeña), Palatino (s. IV, Antioquía), Sico (s. IV, Antioquía), mártires; Gamo, Uberto de Bretigny (a. 714), monjes; Anastasio (a. 680, Pavía, Italia), Exuperancio (a. 418, Rávena), obispos; José Marello (a. 1844-1895, Savona, Italia, Oblatos de San José), obispo y fundador; Félix I (a. 274, Roma), papa y mártir; Ausonio, presbítero; Fernando III (a. 1198-1252, Sevilla, España), rey, patrono del Cuerpo de Ingenieros Militares; Juana de Arco (a. 1431, Lorena, Francia), virgen; Emmelia (Cesarea). BEATOS: Santiago Felipe Bertoni, Santiago Salomoni, presbíteros; Bautista Varano, virgen; Matilde Téllez.

  17. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 29, 2012 19:05

    Payaso divino

    Isaac nombre masculino de origen hebreo “Yishaq’el”, cuyo significado es “Aquel con el que Dios reirá” o “Aquel que hará reír”, en alusión a las palabras dichas por su madre “Dios me ha hecho reír y todo el que lo oiga se reirá”
    Isaac en otros idiomas, catalán: Isaac, francés e ingles: Isaac; italiano: Isacco

    (Isaac nombre masculino de origen hebreo “Yishaq’el”, cuyo significado es “Aquel con el que Dios reirá” o “Aquel que hará reír”, en alusión a las palabras dichas por su madre “Dios me ha hecho reír y todo el que lo oiga se reirá” Variantes de Isaac:Isaac en otros idiomas, catalán: Isaac, francés e ingles: Isaac; italiano: Isacco
    Isaac, segundo patriarca de las sagradas escrituras, fue hijo de Abraham y Sara y padre de Jacob y Esaú. El hijo de la promesa hecha por Dios, (que por aquellos días andaba prometiendo cosas a unos y a otros) nacido después de muchos años sin descendencia y heredero de la Alianza. Isaac es considerado el precursor de Cristo y de la Iglesia; y representa a las tribus que se unieron (hebreas e idumeas) para formar la confederación hebrea y obedecer a Dios “Yahvé”. En unos tiempos en los que a Yahvé no le obedecía casi ni Dios, Isaac consiguió que esas tribus se dejaran de tikis-mikis y adoraran a quien tenían que adorar, que ya les valía.

    • NO OLVIDES SU VOTO A LA HORA DE DAR EL TUYO. permalink
      mayo 30, 2012 07:28

      El Congreso –con los votos de PP, Foro y UPN– ha rechazado la moción de IU, consecuencia de la interpelación urgente debatida la pasada semana en el Congreso, defendida por el diputado de IU, Gaspar Llamazares, en la que pedía derogar el decreto de reformas sanitaria, aprobado este mes en la Cámara Baja, así como iniciar un proceso de negociaciones para alcanzar un pacto de Estado por la Sanidad.
      Gaspar Llamazares ha dicho que el decreto de sanidad es “un sindiós” porque dice defender la sanidad universal y pública con exclusiones, repagos y prestaciones de primera o segunda, al mismo tiempo que dice pretender un pacto por la Sanidad “con la imposición” del repago farmacéutico, el impuesto a la enfermedad, poniendo precio a la ortoprótesis y al transporte no urgente.

  18. Esperanza Aguirre permalink
    mayo 29, 2012 19:45

    “Haré todos los recortes necesarios para no subir impuestos a los empresarios”

    • mayo 29, 2012 23:19

      ¡¡Que bien!!
      Porque yo, como empresario, mejor dicho pequeño empresario, estoy harto y harto de pagar impuestos. Impuestos por esto, impuestos por aquello, impuestos por lo otro… y así, calculando al trimestre resulta que se llevan el mes de trabajo, (obvio decir que otro mes se va en pagos de facturas directas del negocio más luz, agua, teléfono, basura y tonterías varias….) Por eso aplaudo a la sra Esperanza, porque ya era hora que alguien se preocupase de nosotros, porque… me imagino que a los pequeños nos habrá metido también en el saco de los empresarios… o quizás solo se refiere a los GRANDES empresarios????

      Especifica Esperanza, especifica.

      Desde luego esta mujer cada vez que abre la boca es para partírsela.
      ¡¡¡ Que ganas de provocar!!!

      • ladamadelmalecon permalink
        mayo 30, 2012 07:23

        Hay provocaciones que producen arcadas.

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 30, 2012 07:37

        La mayor parte de los pequeños empresarios sufren de enanismo económico.

  19. mayo 30, 2012 00:16

    Sobre el 15M.

    Personalmente ya me da igual lo que ocurra con el “movimiento 15M”. Lo hecho, hecho está. Y eso no lo va a cambiar nadie.
    Todos estábamos viendo que algo así tenia que ocurrir, la situación, entonces, se veía insostenible e injusta, y me estoy refiriendo a hace un año o un poco más, nada que ver con la que tenemos hoy desgraciadamente, y seguramente nada que ver tampoco con como estemos el año que viene. Hasta que la gente explotó y salio a la calle. Porque era necesario, porque esta sociedad llevaba rebosando el vaso demasiado tiempo.
    Recuerdo aquellos días con especial gratitud, porque aunque no dejo de reconocer que quizás nuestra generación haya sido de las más cómodas, esperábamos que los más jóvenes se lanzaran a la calle ante tanta imposibilidad de trabajo, de hogar, de familia…. y a la vez veíamos como las generaciones de nuestros padres y hasta abuelos habían luchado por unos derechos… que nosotros hemos disfrutado, yo me sentí gratificado, como he dicho, porque la llama ya se había prendido. Ahora solo habría que avivar el fuego.

    Todos nos hemos visto afectados por algún motivo, unos por la hipoteca, otros por el trabajo, por la educación, por la sanidad, los padres por los hijos, los abuelos por los nietos, los nietos por los abuelos… que más da… a todos nos estaban jodiendo de una manera o de otra. Y eso es parte de lo bueno del 15M, que ha sido capaz de aglutinar a todas las generaciones en causas comunes. Los unos por los otros, todos juntos. Nada ha sido más gratificante que ver a varias generaciones caminando, “pancarteando” y gritando juntas en contra de quien gobernaba, primero la ¿izquierda? y luego la derecha.

    Pues eso, todos juntos, con perro y con flauta. Pero sobre todo diciendo en ese momento que “estamos aquí”. Por eso digo que me da igual lo que ocurra con el 15M, que como movimiento continúe o no. El 15M ya forma parte de la historia de este país y de más allá y será contado como un movimiento popular generado de una manera totalmente única, nunca repetida antes, espontanea, ágil y rápida, gracias a algo con lo que los poderes no contaban: Internet.

  20. mayo 30, 2012 01:03

    veis la sonrisa de mi cara en la foto? Pues hoy está más grande todavía, vamos que parezco un buzón. EL INTRUSO ESTA REMITIENDO! Lo he vencido en un 64%, bueno lo hemos vencido ya que estoy convencida de que las energías de este barco funcionan. La lucha no ha terminado aun, me han dicho que otros tres ciclos de quimio, siempre y cuando los tolere, porque me produce un efecto secundario, quemadura en las plantas de los pies y palma de las manos que no es que yo lo aguante, sino que según me han explicado no debe ir a más. Si eso se produce me tiene que rebajar la dosis o suprimirla. Espero hacer todo lo posible para que eso no ocurra, pero tal y como los tengo, como semáforos, va a resultar un poco complicado. Pero que´contentos estamos!
    Ha sido una jornada larga en el hospital, desde las 11.00h, hasta las 15.00h, pasando por varios sitios. La verdad es que me ha tocado una doctora muy humana, con mucha sensibilidad.
    Os escribo con mis pies a remojo en agua helada. Mañana empiezo de nuevo.
    Gracias a todos.
    Un beso y achuchones.

    • mayo 30, 2012 01:32

      Deja tus pies a remojo, que se mejoren. Quiero que se pongan bien hasta que puedas bailar.

      Hoy recibí este vídeo de un amigo, y me hizo gracia, me parece original la forma de ver otra música desde una orquesta, otras voces con otras letras. Todo puede ser original y atrevido.
      Tú eres original. Y atrevida.

      Sabes cuanto me alegro de tus resultados. Ánimo y adelante.

      Para ti.
      (hoy solo disfrútala, otro día la bailamos todos)

  21. mayo 30, 2012 01:15

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 30, 2012 07:39

      No resultará fácil desalojar Bankia porque está petada de ladrones.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 30, 2012 07:40

        Lo malo de algunos ladrones no es lo que ladran sino lo que roban.

        • Negro Malumba permalink
          mayo 30, 2012 07:42

          No por mucho robar amanece más temprano

          • Ozú permalink
            mayo 30, 2012 07:43

            Pero hay que joderse la juerga que te pegas.

  22. mayo 30, 2012 01:39

  23. mayo 30, 2012 01:42

  24. mayo 30, 2012 01:47

  25. mayo 30, 2012 01:49

    • mayo 30, 2012 07:48

      • VIDEOSORPRESA permalink
        mayo 30, 2012 15:20

        VIDEOSORPRESA.

      • La sorda permalink
        mayo 30, 2012 15:21

        ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeeé…?

  26. mayo 30, 2012 02:10

    DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS…DISCULPAS…. DISCULPAS… DISCULPAS…. DISCULPAS…DISCULPAS… DISCULPAS… etc…..

    Ayer en mi torpeza diaria de no saber en que día vivo se me coló el evento del cumpleaños de la dulce Claudia.

    ¡Ea pues!! a subsanarlo:

    29 Mayo — ZORIONAK CLAUDIA.

    • Los cromos del dia permalink
      mayo 30, 2012 14:49

      Claudia, perdónale, el descuido, todas sabemos lo que te quiere. Feliz cumple, preciosa.

      • el ayudanted del pinche permalink
        mayo 30, 2012 15:03

        En el pecado, padre, ya lleva la condena.

      • Los cromos del dia permalink
        mayo 30, 2012 15:07

        Nos ha jodido el frailecillo con tanta reflexión y condescendencia, a nada que me descuide arrumba mis aspiraciones al vicariato de la Almunia de doña Godina.

  27. pirata Lulu permalink
    mayo 30, 2012 06:31

    Zorionak Claudia. Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

    • Crean la mayor base de datos del genoma del cáncer permalink
      mayo 30, 2012 15:18

      Para acelerar el avance en la lucha contra el cáncer y otras enfermedades, el Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico de la Universidad de Washington, promovido por el Hospital Infantil St. Jude, ha anunciado el lanzamiento de la mayor recopilación de datos del genoma del cáncer humano realizada hasta la fecha, de libre acceso para la comunidad científica global. La cantidad de información dada a conocer duplica el volumen de los datos disponibles actualmente de todo el genoma humano en conjunto, según publica la revista Nature Genetics.

      Las 520 secuencias del genoma dadas a conocer pertenecen a muestras de tejidos normales y tumorales de 260 pacientes pediátricos que sufrían cáncer. Los investigadores de St. Jude analizaron las secuencias genómicas para determinar las diferencias entre las células normales y la cancerosas de cada niño y esclarecer las causas de más de media docena de los cánceres infantiles más letales.

      “Este estudio ha generado más descubrimientos de lo que creíamos posible”, afirma James Downing, científico que lidera el proyecto en St. Jude. “Queremos poner esta información a disposición de la comunidad científica en general, para que, colectivamente, podamos explorar nuevas opciones de tratamiento para estos niños; al compartir la información, esperamos que otros investigadores puedan utilizar este rico recurso para investigar muchos otros tipos de enfermedades”, puntualiza Downing.

      El Proyecto del Genoma del Cáncer Pediátrico, que comenzó en 2010, es el mayor esfuerzo realizado hasta la fecha para comprender los orígenes genéticos de los tumores. Entre otros hallazgos, los investigadores que estudian la leucemia letal en la infancia temprana, conocida como leucemia linfoblástica aguda infantil, descubrieron inesperadas alteraciones genéticas que podrían cambiar el diagnóstico y el tratamiento en los pacientes con esta enfermedad. Respecto a los esfuerzos por comprender los cambios genéticos que subyacen a un tumor cerebral, llamado glioma intrínseco difuso, los investigadores observaron que un alarmante 78 por ciento de los tumores producían cambios en dos genes, que no habían sido vinculados con el cáncer con anterioridad. http://www.muyinteresante.es

  28. mayo 30, 2012 13:49

    Soy activista del 15 M de Getxo.
    SON LAS CORRIENTES DE OPINIÓN LAS QUE PUEDEN MOVER EL MUNDO, y si esas mentes son libres y críticas, se pondrán a temblar las jerarquías del pensamiento primate.
    LAS REDES SOCIALES FACILITAN QUE MILES DE IDEAS ESTÉN CONECTADAS EN LA GRAN PLAZA PLANETARIA.
    Es la mayor de las armas del pensamiento actual. Estamos en un cambio de era, ya hace tiempo que se agotó el sistema imperante. Ahora toca alumbrar una nueva forma de vida. Y en eso estamos los del 15M, hemos pasado de la indignación a la actuación. A veces parece que no se nos ve que estemos medio diluidos, no es así, todo lo contrario, nos quieren disolver en el maremágnum de la confusión actual, esto ya lo sabemos desde el inicio. Nos quieren catalogar como: violentos. Saben que es la mejor de sus arma para deslegitimarnos. Como dice el eslogan “NO SOMOS TONTOS”. Les tenernos que ganar por el cerebro.
    Cada jueves lo discutimos en la asamblea de la Plaza del Ajedrez, estamos aprendiendo mogollón, hasta casi sabemos de economía, mercados, deuda, primas y sobrinas,……
    Estoy indignado pero a la vez muy ilusionado.
    Soy un espécimen afortunado, estoy asistiendo al nacimiento a la más grande transformación planetaria jamás vista de los homínidos. Una revolución cósmica, biológica.
    Esta revolución se tomará su tiempo, a nuestro ritmo, se quiere llegar lejos.
    He aprendido que todas las revoluciones se precipitan al vacio cuando ocurren con carácter violento, acelerado y radical. La realidad es que no cambian, no transforman las mentes de los homínidos para una mayor humanización, son palos de ciego por no conocer la esencia del cosmos.
    Las grandes revoluciones culturales, los cambios de la humanidad se han producido siempre por cambios climáticos, entonces la técnica avanza.
    Cuando estas invenciones se han puesto a disposición de toda la humanidad, socializados, los homínidos hemos dado un salto adelante hacia la humanización.

    El freno de las mentes primates fomentan los mayores sufrimientos para los humanos. El sistema primate, capitalista, está en una multicrisis global. Y la crisis no es un fenómeno aislado. Está interrelacionado es total: Económico, político, social y medio ambiental.
    No se trata de procesos aislados, sino de un colapso del sistema. Y de un resultante: La destrucción del planeta y un posible suicidio colectivo de la especie humana.
    Todos los Estados están en crisis y con déficit sideral, ajustes salvajes con deterioro salariales que afectan a los sectores más desposeídos, hambruna mundial sin solución y baja del consumo y desempleo crónico tanto en países ricos como los periféricos, son las señales más claras y evidentes de la “globalización” del desastre. Y asoma la crisis social como emergente del proceso.
    No es casual que hayan surgido estos movimientos de indignados, todos estamos muy indignados, es posible que sin nosotros saberlo estemos siguiendo las pautas de nuestros genes, su vida corre peligro, su supervivencia está en juego.
    LA NUEVA FORMA DE VIDA EXIGE DEL HOMBRE UN CAMBIO RADICAL TANTO EN EL ÁMBITO ESPIRITUAL COMO EN EL MATERIAL. REGRESAR A LOS CONCEPTOS SANOS Y UNAS METAS DIGNAS, EN ARMONÍA CON LAS LEYES DE LA NATURALEZA Y CON LOS INTERESES DE LA HUMANIDAD, ASÍ PUES, LAS RESERVAS MATERIALES DE LA TIERRA DEBERÁN SER PUESTAS A DISPOSICIÓN DE TODOS LOS PUEBLOS DE UNA FORMA JUSTA, CON EL FIN DE QUE CADA SOCIEDAD PUEDA CONSTRUIRSE LA FORMA DE VIDA QUE CORRESPONDA A SUS ESPERANZAS Y SUS AUTENTICAS NECESIDADES.
    El hombre se dará cuenta de que con ello no habrá de sacrificar nada, sino que, por lo contrario, se liberará de todas las falsas necesidades que le han sido impuestas y para las cuales ha estado trabajando hasta ahora, complicando y amargando innecesariamente su vida.
    Entonces comprenderá que su vida sencilla, pero rica en contenido, merece ser vivida. La auto liberación es una obligación inexcusable de todo individuo y las circunstancias obligarán cada vez a más personas a dar ese paso. Al principio se tratará de una minoría decidida a emprender la nueva forma de vida.
    La solución, el avance, no vendrá de la mano de los partidos políticos anacrónicos, sin visión cósmica. Será cada uno de nosotros el que se transforme para formar “el riachuelo que se convertirá en enorme corriente”.

    • Juana Mari permalink
      mayo 30, 2012 15:01

      ¡¡¡¡¡¡¡¡LA CANCIÓN DEL VERANO!!!!!!

  29. mayo 30, 2012 14:04

    Parece como que todo se hubiera solucionado.

    En estos días, Europa, agobiada por las circunstancias, parece que quiere dar salida definitiva a la crisis financiera que la tiene acorralada, y sin que cualquier otro aspecto social o político le interese en el camino de salida.
    Alguien va a imprimir billetes y todos nos comprometeremos a pagar.
    Quien da la orden de fabricar ordena también las condiciones.
    Desde hace tiempo, estos son los problemas que los políticos nos trasladan a los ciudadanos: financiación de la deuda pública, garantías de pago, y los intereses que hay que aportar al sistema para que no deje de alimentar su voracidad.
    Todo única y exclusivamente alrededor del dinero y en defensa de los intereses de dinero y de quienes lo quieren recuperar.
    Al parecer solamente hay dos maneras de afrontar la crisis:
    Austeridad: desde esa idea de que no se puede gastar más que lo que se ingresa y sin pararse a pensar en las prioridades de gasto y ni mucho menos ni en el gasto innecesario y el despilfarro.
    La austeridad se práctica con los llamados recortes.
    Crecimiento: si se quiere gastar más, hay que ingresar más, y para ingresar más por lo tanto hay que favorecer el crecimiento económico, una objetivo razonable que además de procurar desigualdades y tensiones sociales, es lo que genera dinero.
    El crecimiento se consigue con incentivos al dinero.
    Y si se está dando el caso, de que ahora, cuando todo empieza a convertirse en paradójico, se piensa en una mezcla de austeridad y crecimiento que lo solucione todo porque se dibuja un ten con ten en el que todos vamos a salir ganando.
    Esta es la conclusión a la que están llegando desde lo que puede entender como económicamente correcto, las más inteligentes y condescendientes cabezas de las finanzas para tratar de conciliar las esperanzas más vanas de la población.
    Esta es ahora la baza de demagogia que juega la izquierda tradicional tratando de recomponer su fracaso.
    Recortes e incentivos: el palo y la zanahoria.
    Siempre con un solo objetivo: pagar la deuda.
    Dar sentido y legitimidad al sistema y mantener el chiringuito, desde el que, en unas alturas que nadie ha visitado, alguien pueda manejar el control social y político y garantizar el orden.
    Nunca con la idea de armonizar la sociedad.
    Sin detenerse a pensar en la calidad de vida de las gentes.
    Obviando vislumbrar un mundo de derechos universales.
    Queriendo hacer girar una rueda que ya ha acabado su camino.
    Si embargo, más que le pueda pesar a los propósitos más loables, planificar un decrecimiento sostenido que en plazo medio permitiera una mejor calidad de vida de la humanidad presente y futura, podría ser la mejor manera de afrontar la crisis en la que definitivamente ha entrado el sistema en las últimas décadas, independientemente de que ahora alguien sea capaz de poner un par de parches para pagar menos intereses y no tener tensiones de tesorería y alagar el problema para otro rato.
    El decrecimiento es absolutamente necesario.
    En primer lugar porque el sistema de producción de servicios tiene tantas deficiencias que en el caso de que se quisiera que funcionara adecuadamente tendría que decrecer significativamente.
    Incluso las ineficiencias se contabilizan como P.I.B.
    Por otro lado: son tantas y tantas las tareas y obligaciones sociales artificiales a la que nos vemos obligadas la sociedad muchas veces nada más que con un propósito de control social y de mantenimiento de las estructura del poder político, perviven tantas necesidades ficticias creadas que puestos a recortar, para que dar un mínimo de racionalidad a la actividad social en su conjunto sería tan necesario que desaparecieran por completo y con su desaparición, llevando el crecimiento a la utopía.
    Llevamos décadas inventándonos trabajos para tener trabajo.
    Quienes defienden el crecimiento lo hacen desde dos aspectos:
    Creación de puestos de trabajo.
    Por todos los medios nos trasmiten la necesidad de un mayor esfuerzo para superar la crisis y más trabajo, aunque más de la mitad de la población no haga nada de social provecho lo unos porque no pueden y los otros porque lo que hacen social y humanamente no sirve para nada.
    Más trabajo más cargado de impuestos y nuevas necesidades.
    Y cuidado con que haya alguien que diga que no es necesario más trabajo y mucho menos que haya que repartirlo.
    Aquí sí que es importante el recorte y la austeridad.
    Y recorte en la deuda pública y privada.
    Y austeridad a la hora de pagarla.
    Los unos que el trabajo lo sacralizan por ser la maldición divina y los otros porque los estigmatiza como orgullo de clase, todos, le han dado una importancia tan grande al trabajo que es imposible que pueda tenerla.
    El trabajo como un medio y una justificación de la vida.
    Después de tanto tiempo como ha pasado desde que el que del trabajo se aprovecha quien menos labora, estando como estamos rodeados de tantas invenciones que hacen el trabajo como máquinas y siendo conocedores de una ingeniería social que nos ha llevado hasta este punto, ha llegado el momento en el que hay que decir: ¡que nos dejen en paz… que ya nos hacen trabajar para vivir diez veces más que lo necesario.
    Debemos procurar que nadie pueda hacer uso continuo de nuestro trabajo y que nadie nos recorte nuestro tiempo para trabajar en lo que a cada cual nos gusta, aunque no encuentre más satisfacción económica que sentirse bien con su persona y con las personas que lo acompañan.
    Crecimiento de las personas en la sociedad.
    Incentivos a la libertad individual para romper las cadenas.
    Hay que suspender pagos públicos y privados pero no con el propósito de empezar a pagarla en el momento en que vuelva el crecimiento y el trabajo, sino para poder planificar el decrecimiento y el reparto del trabajo.
    Caín

    • ladamadelmalecon permalink
      mayo 30, 2012 14:25

      A comentario atinado, fotografía de autor.

    • Lobo de Mar permalink
      mayo 30, 2012 20:26

      DECRECIMIENTO Y REPARTO DEL TRABAJO.
      ES LA SOLUCION

  30. mayo 30, 2012 14:46

    ZORIONAK, CLAUDIA.

    Querida Claudia, para quien, como es mi caso, he tenido el privilegio de caminar en repetidas ocasiones por las calles de Montevideo y descubrir en ellas el pálpito de una sociedad entreverada, como los montevideanos gustan decir de sí mismos, por las raíces multicolores de los anarquistas italianos, los republicanos españoles o los espartaquistas alemanes comprendo bien el impulso de tu búsqueda originaria. Que el año que recién inauguras satisfaga ese sueño.

    Feliz cumpleaños, amiga.

  31. La 'Aspirina' puede reducir el riesgo de cáncer de piel permalink
    mayo 30, 2012 15:16

    Investigadores del Hospital Universitario de Aarhus, en Dinamarca, aseguran que los antiinflamatorios de uso común como la ‘Aspirina’, de Bayer, pude ayudar a proteger y reducir el riesgo de cáncer de piel, según los resultados que publica la revista ‘Cancer’.

    Estudios previos habían observado que el consumo de medicamentos anti-inflamatorios no esteroideos o AINE, entre los que también se incluye la aspirina, además de otros también de uso frecuente como el ibuprofeno y el naproxeno, podía disminuir el riesgo de un individuo de desarrollar algunos tipos de cáncer.

    A partir de ahí, Sigrún Alba Johannesdottir y su equipo se centraron en la protección frente a los tres principales tipos de cáncer de piel: el carcinoma basocelular, el carcinoma de células escamosas y el melanoma maligno.

    Los investigadores analizaron los registros médicos del norte de Dinamarca desde 1991 hasta 2009 y se identificaron 1.974 diagnósticos de carcinoma de células escamosas, 13.316 de carcinoma de células basales y 3.242 de melanoma maligno.

    Los investigadores analizaron la información recopilada de estos pacientes, que incluía datos sobre las recetas utilizadas, y compararon los datos con los de 178.655 individuos sin cáncer de piel.

    Así, observaron que las personas que contaban más de dos recetas de AINE tenían un 15 por ciento de disminución del riesgo de desarrollar carcinoma de células escamosas y un 13 por ciento de disminución de riesgo de desarrollar melanoma maligno, especialmente cuando los medicamentos se tomaron durante más de siete o en cantidades más elevadas.

    En cambio, las personas tratadas con estos medicamentos no parecían beneficiarse de una reducción del riesgo de desarrollar carcinoma de células basales, a pesar de que tenían un riesgo entre un 15 y 21 por ciento menor de desarrollar tumores en otras partes del cuerpo.

    “Esperamos que el potencial protector contra el cáncer efecto de los AINE inspire a más investigaciones sobre la prevención del cáncer de piel”, dijo Johannesdottir, que sugiere que se cite este efecto protector contra el cáncer cuando se habla de los beneficios de estos medicamentos.http://www.europapress.es

  32. Negro Malumba permalink
    mayo 30, 2012 15:26

    No falta dinero, sobran ladrones

  33. Ozú permalink
    mayo 30, 2012 15:29

    ¡Viva la comunicación! ¡Abajo la telecomunicación

  34. Ozú permalink
    mayo 30, 2012 15:30

    .
    Sobre todo si la telecomunicación es de pago.

  35. Negro Malumba permalink
    mayo 30, 2012 15:31

    Más que nada, por lo cara que sale.

  36. Ozú permalink
    mayo 30, 2012 15:32

    Incluso por las caras que salen

  37. Negro Malumba permalink
    mayo 30, 2012 15:33

    Eso a más a más.

  38. Juana Mari permalink
    mayo 30, 2012 15:39

    ZORIONAK,

    Feliz cumpledía, Claudia, porque lo que es cumpleaños deberá ser para el que viene.

    Que mal llevan algunos la edad, menos mal que sabe que no se lo tendrás en cuenta.

    Un fuerte abrazo y millones de cumpledías más.

  39. TEST GRATUITO PARA TU SUBCONSCIENTE permalink
    mayo 30, 2012 16:11

    Basado en la “Escritura Automática Esotérica” o “Psicografía” (fenómeno paranormal que se presenta cuando un individuo escribe mensajes que no son dictados por el consciente o la voluntad del mismo.) pero aplicada a la tecnología de la informática, este revolucionario test, revela las tentaciones escondidas de tu subconsciente.
    Debes escribir, no importa qué, en el campo de texto de abajo, sin mirar tu teclado ni la pantalla.
    Al cabo de un momento, mientras tú tecleas algunos “sdklfksda” y algunos “ksdagasdfjsfh”, aparecerán las frases que te revelarán las tentaciones de tu subconsciente:

    http://peluche.bitacoras.com/escritura.htm

  40. Soja, vuelta y vuelta permalink
    mayo 30, 2012 16:33

    Para la charla en la clase de sexto de primaria de mi sobrina Núria compré –por sólo un euro- la novedad ‘VUELTA Y VUELTA’ que según sus fabricantes, los señores de Campofrío, es, «por fin, algo sano que gusta a toda la familia». Los hay de pollo, pavo y jamón, que yo sepa.

    Dos piezas redondas perfectas envasadas en plástico por los cuatro costados, listos para viajar a la Luna en el Apolo 11, con sus rayitas como de estar hechas en una barbacoa. En la información de la etiqueta a esos dibujos le llaman ‘recubrimiento decorativo’. Eso les hizo reir a mis pequeños oyentes. Les pareció más normal muchos de los otros ingredientes: agua, sal, azúcar, estabilizadores, antioxidantes, conservadores y dextrosa, pero ‘fliparon’ al descubrir que también incorpora algo que sirve como ‘potenciador de sabor’ y otra cosa que es ‘aroma de humo’. Que cara ponían imaginándose a deshollinadores trabajando para Campofrío.

    Pero faltaban los ingredientes estrella: la carne. El de pavo lleva aproximandamente un 60% de pavo, el de pollo lleva un 50% de pollo y el de jamón un 70% de jamón. El resto de los ingredientes se completan con patata y soja.

    Una niña lo comentó. -Entonces nos engañan porque pagamos pavo pero nos dan mitad pavo, mitad patata más soja.

    Exacto, comenté yo. ¿Y sabéis como se alimentan los pollos, cerdos o pavos de Campofrío, BurgerKing o McDonalds? -por citar marcas que seguro conocen-.

    -Con piensos –comentó un chavalín del fondo

    -¿Y sabéis algún ingrediente del pienso para engordar animales?

    -¡Soja! – chilló otro chaval, del que luego supe era hijo de pageses.

    Y tan formalitos que se habían portado hasta entonces, se armó una buena. Habíamos descubierto que pagando un vuelta y vuelta de jamón, nos vendían un vuelta y vuelta de soja con patata.

    La profesora de la clase hecho cuentas y pidió la palabra:-Sabiendo esto, con un euro mejor compremos dos o tres kilos de patata.

    Capítulo dos: la respuesta

    -Y esto, Gustavo -preguntó mi sobrina- que tiene que ver con el hambre en el mundo de la que nos querías hablar.

    Les puse algunas fotografías del monocultivo de soja en tierras sudamericanas y lo entendieron de nuevo muy facilmente: ahí, hasta no hace tanto, millones de familias campesinas tenían su medio de vida y sustento.

    Pero son niñas y niños, de once y doce años, y ya sabemos que cuando piensan algo, lo dicen sin detenerse a medir sus palabras. -¿No deberían estar los presidentes de estas compañías en la prisión?, preguntó una rubita de ojos saltones.

    Capítulo tres: la indignación

    Volviendo a casa recordé un dato fresquito. El tratamiento que reciben estas empresas de nuestra administración, no es precisamente el que comentaba la niña rubita. A Campofrío, de las ayudas de la Política Agraria Común (supuestamente para el campesinado) del pasado 2011, le han correspondido un total de 2’5 millones de euros. Les hemos comprado, entre toda la ciudadanía europea, dos millones y medio de provechosos Vuelta y Vuelta.

    Gustavo Duch. Autor del libro “Alimentos bajo sospecha”

  41. mayo 30, 2012 16:36

    El vapor subía por el acantiladlo frente al Molino de Aixerrota.
    Al pasar por el faro de Punta Galea emitía tres sonidos marineros para orientar a los barcos camino de la bocana, dos eran largos y uno corto.
    Allí estaban, los oia, entre pinos y zarzales los pajarillos machos llamando a las hembras.Epoca de nidos. Iba feliz con mi burra por el paseo junto al mar. El día amaneció de azul intenso, mucho calor. La galerna aparecería de un momento a otro. La niebla lo cubrió todo, se adueño del mar.
    Y en estas estaba pensaba en ti, en vosotras mis amadas piratas.
    Felicidades, Claudia
    Un beso, Lola

    • Negro Malumba permalink
      mayo 30, 2012 17:13

      ¿Qué es poesía?, dices, mientras montas
      en la burra junto a la mar azul.

      ¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas?
      Poesía eres mi burra y tú.

    • ladamadelmalecon permalink
      mayo 30, 2012 17:14

      Que bruto eres, tío.

  42. Abril permalink
    mayo 30, 2012 22:43

    Para ti, Claudia, para ti en tu cumpleaños, deseo que te guste y…, te deseo …

    ¡¡¡ MUCHISIMAS FELICIDADES!!

    ¡¡¡ZORIONAK CLAUDIA!!! Un abrazo bien fuerte… y que cumplas muchos más.

    • Los españoles, entre los europeos que más fuman permalink
      mayo 31, 2012 12:29

         El 33% de los españoles de 15 años o más fuma tabaco en la actualidad, lo que les sitúa entre los ciudadanos europeos que más fuman, sólo por detrás de los griegos (40%) y búlgaros y letones (36%) y muy por encima del 28% de media en la UE, según los resultados de un Eurobarómetro especial publicado este miércoles en vísperas del Día Mundial sin Tabaco.

         Entre los europeos que menos fuman por el contrario se encuentran los suecos, con un 13% de su población que admite fumar. Sólo Suecia tiene una tasa de fumadores por debajo del 20% en el conjunto de Estados miembros. Además de los suecos, los portugueses y eslovenos (23% cada uno) y los holandeses e italianos (24% cada uno) están entre los que menos fuman.

         Países Bajos se sitúa como el país donde más dejan de fumar los ciudadanos, con una tasa de ex fumadores del 31% frente al 21% de media. Los daneses (31%) y los suecos (30%) también figuran entre los europeos que más dejan de fumar. En el polo opuesto, los rumanos (12%), así como los italianos y chipriotas (ambos 13%) son los ciudadanos europeos con una menor tasa de abandono del tabaco. El 22% de los españoles afirma por su parte haber dejado de fumar.

         Si se tiene en cuenta la evolución desde 2006, España es uno de los tres países donde ha bajado el número de fumadores, junto con Luxemburgo y Eslovaquia. En España, la tasa de exfumadores desde 2006 ha subido cinco puntos, igual que en Luxemburgo, frente a siete en el caso de Eslovaquia.

         La tasa de exfumadores ha permanecido estable en 19 países y ha bajado ligeramente en Finlandia y Eslovenia, cinco puntos en ambos casos y tres puntos en el caso de Italia, Austria y Lituania.

         El 70% de los fumadores y exfumadores de media en la UE comenzó a fumar antes de cumplir los 18 años, algo que preocupa “mucho” al Ejecutivo comunitario, según ha reconocido el comisario de Salud y Política de Consumo, John Dalli, que ha avanzado que prepara una revisión de la directiva europea sobre el tabaco, entre otros, para “reducir el atractivo de los cigarrillos para los jóvenes”.

         El 60% de los europeos se muestra a favor de dar menos visibilidad al tabaco y lograr que sea menos atractivo, por ejemplo impidiendo que los productos de tabaco estén a la vista en las tiendas y restringiendo el uso de sabores y colores llamativos y un 73% piden medidas más estrictas para frenar el comercio ilegal de cigarrillos, aunque con ellas se aumente el precio del tabaco. “El amplio apoyo de los ciudadanos a la adopción de medidas de control del tabaco más estrictas es para mí alentador”, ha reconocido el comisario.

      http://www.europapress.es/salud/noticia-espanoles-europeos-mas-fuman-ue-20120531095431.html

  43. Abril permalink
    mayo 30, 2012 22:51

    Estupenda noticia Lola, me alegro un montón de que “tu intruso” se esté acobardando e iniciando la retirada.
    Tu bien sabes Lola que…, “Al enemigo ni agua, si acaso polvorones en el desierto”

    Que remitan todos tus problemas con pies y manos.
    Un abrazo “disfrutona” y, seguro que este verano estarás ya lista para disfrutar: como tu solo sabes.
    Un besito más.

  44. Abril permalink
    mayo 30, 2012 23:01

    En estos momentos convulsos que nos están tocando vivir, una no sabe por donde le vienen los tiros y, por tanto no sabe ni que decir.
    A algunas, solo nos queda que asentir ante la avalancha de artículos que ponen letra a los pensamientos que una no sabe explicar.
    Asumo también este pensamiento que antes de morir nos dejó José Saramago.

    ¡¡ES HORA DE AULLAR!!
    Porque…, si nos dejamos llevar por los poderes que nos gobiernan y no hacemos nada por contrarrestarlos, se puede decir que…, NOS MERECEMOS LO QUE TENEMOS.
    Un besito queridos piratas.

  45. mayo 31, 2012 00:03

    ZORIONAK CLAUDIA.

    LAS PALABRAS SOBRAN.

    ¿Te regalo un…

    … a cambio de una….??

  46. mayo 31, 2012 00:08

    CLAUDIA “LA DULCE”

    “De ella se pueden contar muchas cosas, la conozco desde que Aitor y yo compartíamos guardería.

    Si miro para atrás siempre la recuerdo sonriendo, riendo y disfrutando de las pequeñas y grandes cosas. Es una mujer alegre, que te contagia su optimismo, siempre deseosa de hacer cosas, los pequeños planes la entusiasman. Yo he compartido muchos momentos con ellos (Aitor, Manu y “la dulce Claudia”) y de todos tengo muy buenos recuerdos. Hemos hecho monte, no tanto como hubiéramos querido pero lo hemos pasado muy bien, también hemos viajado juntos a sitios cercanos y alguno lejano. No olvidaré nuestro viaje a Londres, sin vosotros no hubiese sido lo mismo, y también recuerdo cuando estuvimos en Tánger con la duda de si saldríamos de allí. Hemos compartido una casa cuento en aquel pueblo donde yo encontré a Bartola y me costó lagrimas despedirme de ella. Recuerdo la noche de la Gálea esperando la lluvia de estrellas. El viaje a Futuroscope, a Olite y yo qué sé cuantos sitios más…

    Últimamente tengo que agradecerle a mi “dulce Claudia” los masajes que me ha dado, los brounies que me prepara y sobre todo su sonrisa y su dulzura que siempre le acompañan.

    FELICIDADES Claudia, no solo por ser tu cumpleaños que también, pero quiero felicitarte por ser como eres, por todo lo que me has dado y por lo que espero que sigas dándome. Un beso.”

    http://axelasb.blogspot.com.es/2009/05/httpwidget-f8.html

  47. mayo 31, 2012 00:53

    Navegando por los mares de internet he encontrado una botella “flotando” (la entrecomillo porque me parece mentira que aun siguiese flotando con el peso que llevaba dentro). No sé si iba a la deriva, lo que si sé es que se mecía lentamente en las aguas azules, como que no quiere la cosa, mientras un grupo de gaviotas revoloteaban (estas gaviotas también vuelan en alta mar, de hecho es donde mejor se manejan) mientras chillaban “pa mí…pa mí” “e mio…e mio”.

    LOS “VILLANOS DE ORO” DE LAS CAJAS.

    – Los directivos de las entidades rescatadas reciben indemnizaciones millonarias.
    – Alguno están inmersos en procesos judiciales pero ninguno ha ido a prisión ni ha devuelto lo cobrado.

    Son responsables directos, con la connivencia de las camarillas políticas regionales, de las mayores quiebras de la historia del sistema financiero español. Financiaron proyectos urbanísticos especulativos, obras públicas ruinosas como aeropuertos vacíos, alimentaron tramas de corrupción y hasta llegaron a falsear las cuentas. Y no solo no han tenido que rendir cuentas, sino que han recibido indemnizaciones millonarias a su salida, tras años de cobrar sueldos estratosféricos. Pese a que su gestión desastrosa le va a costar al contribuyente como mínimo 50.000 millones de euros en forma de ayudas públicas, como intuye la sabiduría popular, ninguno de ellos ha ido a prisión ni ha devuelto un euro de sus emolumentos.

    JOSÉ LUIS PEGO

    Es, con la información pública disponible, el campeón de los villanos de oro de las cajas. Le resultó muy rentable ser director general durante nueve meses de Novacaixagalicia, que luego necesitó 3.600 millones en ayudas públicas. Se fue con 18,5 millones, de los cuales 7,7 millones son por la jubilación anticipada, 3,9 millones por la indemnización y 6,9 millones por el plan de pensiones. El liderazgo de los jubilados dorados se lo disputa José Luís Méndez, el ex director general de Caixa Galicia, que recibió oficialmente un retiro de 16,5 millones pero que ha podido recibir mucho más.

    MARIA DOLORES AMORÓS

    La ex directora general de Caja del Mediterráneo (CAM) es la más mediática. Los apenas diez meses que dirigió la caja alicantina le sirvieron para autofijarse un sueldo de 600.000 euros y una pensión vitalicia (tiene 49 años) de 370.000 euros anuales. Investigada por la Audiencia Nacional y por la Fiscalía Anticorrupción por falsear presuntamente las cuentas llegó a reclamar 10 millones por su despido improcedente cuando la caja fue intervenida por el Banco de España. La CAM ha recibido 5.800 millones del Estado. Su antecesor en el cargo y también investigado, Roberto López Abad, se llevó 5,8 millones.

    RICARD PAGÉS

    Expresidente de Caixa Penedès. Antes de marcharse se diseñó un pensionazo de 11 millones de euros y otros de 9 millones en total para tres de sus colaboradores. Está siendo investigado judicialmente. El Banco Mare Nostrum, donde se integró la caja, ha recibido 916 millones del FROB.

    JOSEP MARÍA LOZA

    Josep María Loza, ex director general de Caixa Catalunya, Dejó la caja en 2008 y, según fuentes de la entidad, ahora integrada en Catalunya Banc, recibió una indemnización de 5 millones y otros 5 por fondo de pensiones. Le sucedió Adolf Todó, actual presidente de Catalunya Banc, el banco que ha recibido 2.968 millones en ayudas públicas. Todó percibió 1,5 millones en 2011. y, según consta en la memoria de ese año, tiene derecho a una “prestación postocupación” de 3,55 millones.

    MIGUEL BLESA

    Expresidente de Caja Madrid. Se llevó una indemnización de 2,8 millones de euros, pecata minuta si se compara con los 25 millones que quería repartirse junto a otros nueve directivos por un plan de bonus. Rodrigo Rato al llegar a la presidencia de la caja, integrada en Bankia, suspendió este plan. Por su parte, Rato no ha aclarado sí ha renunciado a su indemnización de 1,2 millones tras dimitir en Bankia, donde tuvo un sueldo en 2011 de 2,4 millones. Bankia va a necesitar 23.465 millones de dinero público, tras perder 2.979 millones en 2011. Banco Financiero y de Ahorros, matriz de Bankia, también deberá pagar una indemnización de 6,16 millones a Matías Amat, antiguo directivo de Caja Madrid.

    AURELIO IZQUIERDO

    Director general de Banco de Valencia, filial de Bancaja. Se integró en la dirección de Bankia pero cuando Rato se lo quitó de encima el año pasado no perdió el derecho a una indemnización de cerca de 14 millones en pensiones y compromisos de prejubilación que había pactado en Bancaja. La caja valenciana y el banco filial han sido un verdadero filón para los directivos que contribuyeron a su hundimiento, antes de integrarla en Bankia. Así, Domingo Parra, ex consejero delegado de Banco de Valencia. pactó una indemnización de 7,1 millones que él asegura que no ha cobrado. Era la mano derecha de José Luis Olivas, presidente de Bancaja, que se vio obligado a renunciar a su indemnización cuando salió de Bankia pero no al plan de pensiones, además de recibir 1,7 millones en 2011.

    JUAN PEDRO HERNANDEZ MOLTÓ

    Expresidente de Caja Castilla-La Mancha. Su inclusión en la lista se debe más a su carácter de pionero que a su enriquecimiento personal. Presume de haber ganado solo 130.000 euros al año al frente de la caja y de haberse ido al paro sin indemnización alguna cuando el Banco de España intervino la entidad el 29 de marzo de 2009. Militante y alto cargo del PSOE, puso su firma a la financiación de operaciones desastrosas amparadas por los Gobiernos regionales de José Bono y José María Barreda, como el aeropuerto de Ciudad Real, que desembocaron en el primer rescate de una entidad en España, con 9.000 millones de euros de dinero público. Unos años antes, como diputado daba lecciones de honradez al entonces gobernador del Banco de España, Mariano Rubio. “Míreme de frente”, le llegó a decir.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/29/actualidad/1338317241_619580.html

    • Más del 20% de los superviventes de cáncer han perdido el trabajo o les ha costado reincorporarse al mundo laboral permalink
      mayo 31, 2012 12:54

         Tres de cada diez supervivientes de cáncer se ha sentido discriminado o perjudicado en el trabajo a causa de la enfermedad; un 12 por ciento ha perdido su empleo y hasta un 13 por ciento ha tenido problemas en su reincorporación laboral. Estos son algunos de los datos del 1º estudio nacional, presentado este martes por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), que recoge la situación de estos pacientes tras superar la enfermedad.

         Durante su presentación, con motivo de la celebración este domingo del primer Día Nacional del Superviviente de Cáncer, el presidente del Foro Español de Pacientes (FEP), el doctor Albert Jovell, ha destacado precisamente que el “estigma” que rodea al cáncer es “brutal” en todos los ámbitos, pero especialmente en el laboral.

         En España la situación de estos supervivientes, que se estima superan el 1,5 millón de personas, es “demencial”, ya que “muchos pacientes con cáncer podían tener trabajos parciales”, el problema, a su juicio, “es que con el 22 por ciento del paro en España o se está 40 horas trabajando o no se trabaja”.

         El informe destaca que al 10 por ciento la enfermedad les ha afectado de tal modo que no pueden trabajar de la misma manera que lo hacían antes o les ha imposibilitado desarrollar una jornada completa de trabajo; y, al menos, uno de cada 10 confirmó haber sufrido una reducción del sueldo o que la enfermedad ha constituido un obstáculo en la promoción profesional.

         A la denuncia de los pacientes se ha sumado la que viven los familiares también discriminados en el trabajo por la falta de disponibilidad de los tratamientos dentro del el Sistema Nacional de Salud (SNS). “Sería conveniente que sistema sanitario fuera hábil en atender estas necesidades y saber cómo programar estos tratamientos y pruebas para no levantar sospechar”, ha explicado Jovell.

         “El paciente con cáncer aporta al lugar de trabajo una cosa muy buena que es que sabe cómo luchar contra la adversidad; eso les hace seguramente mucho más útiles en muchos lugares de trabajo que a muchas otras personas”, ha añadido.

         El informe trata de demostrar que sobrevivir al cáncer tiene unas implicaciones que van más allá de las secuelas que la enfermedad o el tratamiento puede dejar en el enfermo. Así, se ha evaluado además de los problemas laborales y económicos, otros problemas como los psicológicos, la alteraciones emocionales y las secuelas físicas, que demuestran que “nunca se supera un cáncer”.

         El estudio, que cuenta con el aval científico del Foro Español de Pacientes (FEP), la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Enfermería Oncológica (SEEO), la Sociedad Española de Psicooncología (SEPO) y el Instituto Global de Salud Pública y Política Sanitaria de la Universitat Internacional de Catalunya, propone en sus conclusiones diversas necesidades que deben ser aplicadas por las Administraciones sanitarias.

         Al respecto Jovell destaca que el trabajo que se realice ahora servirá para que los futuros enfermos no se encuentren tan desatendidos y, así, estos pacientes, “puedan volver a su vida cotidiana, que es lo que quieren, que el cáncer interfiera lo menos posible”. Por tanto, ha añadido, “todos tenemos que hacer que el paciente vuelva a su vida cotidiana”, más teniendo en cuenta que “esta es una enfermedad que va a afectar de una manera directa o indirectamente a todos”.EUROPA PRESS.

  48. mayo 31, 2012 01:04

    Blesa vendiendo la moto. allá por el 2011.

    Este se lleva la MORDIDA. JUAN RAMÓN QUINTÁS, PRESIDENTE DE LA CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE CAJAS DE AHORRO.

    Olivas: ¿Que hay de lo mio? Rato: Tranqui, ya esta todo en Belice. Olivas: Va bien, eres un Killer.

    José Luis Olivas, 31 años en política y 8 en la banca. ¡¡¡POR ESPAÑA!!!

    El exdirector de Caja Segovia, Manuel Escribano -en la foto junto al presidente de la entidad, Atilano Soto- percibirá una jubilación de 12 millones de euros. / El Adelantado 22/05/2012.

    Francisco Javier León de la Riva (Valladolid, 15 de noviembre de 1945) es un médico y político español del Partido Popular (PP). Es el alcalde de Valladolid desde el año 1995 hasta la actualidad. 1996-2007 Vicepresidente de Caja Duero.

    Lucas Hernández, ex-director general de Caja Duero. Ha recibido una indemnización de 1,3 millones euros.

    Manuel Troyano, ex-director general de Caixa Penedés. Pactó junto con otros tres directivos una pensión por un volumen agregado de 20 millones euros.

    Juan Salido, ex-director general de Cajasol (Banca Cívica).Se pre-jubiló con una pensión de 950.000 euros.

    Domingo Parra, ex-director general de Banco de Valencia (Bancaja). Pactó una indemnización por su salida de 7,5 millones euros.

    Roberto López Abad, ex-director de CAM.Se aseguró junto a otros cuatro altos ejecutivos una prejubilación de 12,8 millones euros en total.

    Francisco Fernández, ex-vicepresidente de Caja España. Ha cobrado 500.000 euros, como trabajador en excedencia de la entidad.

    José Luis Méndez, ex-director general de Caixa Galicia. Ha recibido una pensión de entre 15 y 20 millones euros.

    Manuel Escribano, ex-director general de Caja Segovia. Se pre-jubiló con una pensión pactada de 6 millones euros.

    http://economia.elpais.com/economia/2012/05/29/actualidad/1338317241_619580.html

    • alcaldepedaneo permalink
      mayo 31, 2012 05:53

      ¡Vaya ristra de chorizos!

  49. mayo 31, 2012 02:26

    A esto me refería ayer. El 15M seguirá o no seguirá, pero el “arma” fundamental está en marcha. Ahora la información es de todos, no como ha sido siempre de unos pocos y manipulada. Ahora las cosas salen a luz, la gente se une en causas muy diferentes y la casta política está comenzando su decadencia, porque tenemos la posibilidad de leer y sobre todo escribir para todo el mundo. Las cosas se comparten, los pensamientos viajan a la velocidad de la luz… y se debaten.
    Ya no me creo lo que diga el político o charlatán de turno hoy ni mañana, porque ya no les vale repetir y repetir hasta hacernos ver lo que ellos siempre han querido que veamos. Ahora hay otra realidad visible, palpable y alcance de la mano. Solo pulsar Intro y todo está ahí, lo mio, lo tuyo… lo de todos. Luego cada cual que elija.

    El imperio marrano… se tambalea.

  50. mayo 31, 2012 02:41

    Uno, dos, tres, cuatro…..

    De los pájaros de ahí arriba casi el 70% usan gafas. (algunos las usan pero no las llevan).
    ¿Que probabilidades tengo yo de cobrar una pensión de…10 millones por llevarlas también??

  51. mayo 31, 2012 02:43

    Mañana las fotos del 15M de Getxo sin falta.
    Lo prometo.

  52. mayo 31, 2012 12:41

    Los chorizos no nacen, se hacen.

    • mujerdel alcalde permalink
      mayo 31, 2012 12:47

      Principalmente en las más caras y prestigiosas universidades.

    • alcalde pedaneo permalink
      mayo 31, 2012 12:48

      Algunos, incluso en familias ilustres y de estricta moralidad.

    • mujer del alcalde permalink
      mayo 31, 2012 15:04

      Los hay hasta con denominación de origen.

    • alcaldepedaneo permalink
      mayo 31, 2012 15:06

      Esos son los más cerdos

    • Mujer del alcalde permalink
      mayo 31, 2012 15:09

      Para ser un chorizo, cuanto más cerdo mejor.

      • alcalde pedaneo permalink
        mayo 31, 2012 15:10

        Ya.

  53. Juana Mari permalink
    mayo 31, 2012 15:02

    ¡¡¡GENIAL!!!

  54. Trucos para evitar el estreñimiento permalink
    mayo 31, 2012 15:21

    El estreñimiento es un problema que puede volverse algo más que molesto, llegando al punto de lo insalubre. Es que el cuerpo no se está depurando como corresponde y esto acarrea acumulación de toxinas y muchas otras cosas más que el organismo no necesita. Es por esto que lo mejor es mantenerlo alejado.

    Estos son algunos buenos trucos para luchar contra el estreñimiento:
    Lleva una alimentación rica en fibra: Este punto, sin duda alguna, es el más importante. La alimentación es, la gran mayoría de las veces, la que termina causando o evitando la constipación. Entonces, nada mejor que llevar una dieta rica en verduras que no estriñan y con mucha fibra. Zanahorias, hojas verdes, legumbres, setas, tomate… Son realmente muchas las opciones. Por supuesto, no te olvides del salvado de avena o las semillas de chía.

    Consume batidos por la mañana: A primera hora del día, el cuerpo se encuentra más receptivo a los nutrientes que consumes. Es por esto que es una buena oportunidad para darle fibras y otras propiedades contra el estreñimiento por intermedio de algunos batidos. Prueba con uno de vegetales o uno de ciruelas.

    Agua y actividad física: Aunque no parezca relevante en casos como estos, caminar al menos media hora diaria y tomar dos litros diarios de agua pueden ayudar a que el estreñimiento no sea tan problemático.

    Prueba con una dieta contra la constipación: Si el estreñimiento se mantiene paulatinamente, puede intentar con un plan alimentario mucho más estricto. Por supuesto, siempre y cuando el problema no se agrave, caso en el cual deberías consultar con un especialista médico.

    http://m.innatia.com/c-estrenimiento/a-trucos-contra-el-estrenimiento-9104.html#opina

  55. Los cromos del dia permalink
    mayo 31, 2012 18:42

    Viernes, 1 de junio de 1012

    Nuestra Señora de la Luz, patrona de los empleados del gas y de la electricidad. SANTOS: Caprasio (a. 430, Lerins), Íñigo (=Eneco, =Enecon, a. 1057, San Salvador, Oña, Burgos), abades; Claudio, Floro, Fortunato (a. 400, Umbría, Italia), Zenón, confesores; Valente (Cesarea), diácono; Benito, Cándida (Roma), Crescenciano (s. IV, Citta-di-Castello, Italia), Esquirión (=Ischirion, a. 259, Egipto), Esteban, Felino (a. 250, Perusa, Italia), Firmo (s. IV), Gratiniano (a. 250, Perusa, Italia), Justino (a. 166, Roma), Juvencio (Roma), Próculo (a. 304, Bolonia, Italia), Simeón, Tespesio (a. 230, Capadocia), mártires; Bernardo (s. XII, Poblet), monje; Simeón de Tréveris (a. 1035, Alemania), monje y mártir; Atón de Oña (s. X, Oca-Valpuesta), Conrado (a. 1270, Herlesheim, cisterciense), Gaudencio (Arezzo, Toscana, Italia), Gerardo, obispos; Reveriano (a. 273, Autun, Francia), obispo y mártir; Aníbal María di Francia (a. 1851-1927, Messina, Italia, Hijas del Divino Celo, Rogacionistas, orfanatos antonianos), presbítero y fundador; Pablo (Autun, Francia), Pánfilo (a. 308, Cesarea de Palestina), presbíteros y mértires; Juan, soldado. BEATOS: Fernando de Ayala, presbítero y mártir; Giovanni B. Scalibrini.

  56. El ayudante permalink
    mayo 31, 2012 18:45

     
    La Virgen de la Luz es una advocación mariana de la religión cristiana que representa a la Virgen María. La iconografía de la Virgen de la Luz tiene su origen en la ciudad de Palermo (Italia) sobre el año 1722, cuando una monja, de la que no consta que se le hubiera ido la olla sino que ella era así, visionó (sin que conste en el expediente correspondiente la influencia de ninguna sustancia sicotrópica) una imagen de la Virgen María sosteniendo el alma de un hombre y evitando que caiga en las fauces de un monstruo maligno. Resulta un misterio de igual pelo al de la virginidad, tras parto físico, la posibilidad de sostener entre los dedos la inmaterialidad del alma. Intentar aclararlo tampoco llevaría muy lejos pues frente a lo inexplicable están el dogma y la fe.

    La Virgen María aparece vestida con túnica blanca y su manto azul y en los brazos sostiene con su mano derecha la figura de un alma, y con su brazo izquierdo al Niño Jesús, quien para esas alturas debía de estar flipando lo suyo, pese a lo cual escoge un par de corazones ardientes que un ángel porta y le ofrece en una cesta. Los corazones ardientes simbolizan la caridad y el amor a Dios. Sobre la cabeza de la Virgen María están un par de ángeles que la coronan como reina del cielo, mientras que a sus pies, le espera el monstruo marino Leviatán con sus fauces abiertas.

    Si su niño no come o se porta mal pruebe a amedrentarle con este relato, estableciendo alguna conexión entre el mismo y el plato de lentejas y verá como se las come y no las deja.
     

     
     
     

  57. mayo 31, 2012 19:35

    Son tiempos raros.

    Son tiempos raros.
    Se acabó la calma chicha de los días tranquilos, del trabajo seguro, de los quinquenios en nómina, de la hipoteca mensual, del envejecimiento pausado, de la democracia estable, de la política estanca, de la sucesión ordenada…

    Son tiempos raros.
    Mi hija me dice que va a ver a una amiga a la que han despedido de su trabajo; Jon no quiere estudiar, no le ve sentido; veo en youtube.com que Loli ha tomado la plaza porque no se le ocurre qué hacer con una familia y cuatrocientos euros al mes; en la radio informan del suicidio de un nuevo pensionista en Grecia; Moncayo recupera la frescura de un joven concejal del viejo PCE entre los perro-flautas de la Plaza del Ajedrez…

    Son tiempos raros.
    Internet ha convertido al mundo en una plaza de pueblo; la gran banca mundial juega al ajedrez con el mundo; Ángela Merkel da jaque mate a Grecia y a España; el rey asesina elefantes; la República queda demasiado lejos; la vida es más que nunca un campo de batalla; la curia romana ha sacado los cuchillos de carnicero en los aposentos de Dios…

    Son tiempos raros.
    Tanto que es posible que a los que lleguen no les reconozcamos y que los que se marchen ni siquiera se despidan. Por no saber no sabemos ni de dónde parte el tren ni a que destino nos lleva. Alguien puso un billete en nuestras manos y aquí estamos, de viaje hacia algún rincón de alguna parte. Menos mal que aún nos quedan primavera y verano por delante.

    • La esclerosis múltiple aumenta un 90% su incidencia en dos décadas permalink
      junio 2, 2012 22:00

         La incidencia de la esclerosis múltiple ha aumentado un 90% en las dos últimas décadas, desde los 50 casos por cada 100.000 habitantes registrados en 1995 hasta los 91 casos, según un estudio elaborado por el Centro de Esclerosis Múltiple de Catalunya (Cem-Cat).

         Así lo ha manifestado el director de la institución y jefe de Neuroinmunología del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona, Xavier Moltaban, con motivo de la conmemoración del día mundial de esta enfermedad.

         Asimismo, la proporción de hombres y mujeres afectados ha pasado de dos a cuatro mujeres por cada hombre, en un contexto en el que la incidencia sigue creciendo y “como mínimo cada se diagnostican cada día entre uno y dos casos” de esta enfermedad solo en Catalunya.

         A pesar de ello, los avances médicos de los últimos años han permitido que la mitad de los pacientes puedan recibir un diagnóstico definitivo a partir del primer brote de la enfermedad, si bien los fármacos con un perfil de seguridad más alta presentan una menor eficacia que otros con un perfil menor.

         Montalban se ha mostrado esperanzado porque entre 2013 y 2014 salgan al mercado una nueva oleada de medicinas que actualmente se encuentran en fase de estudio y que están mostrando resultados preliminares satisfactorios.Europa PRESS

  58. Tomás FOTOS DEL 15M GETXO permalink
    junio 1, 2012 01:35

    • ladamadelmalecon permalink
      junio 1, 2012 06:32

      ¿Quién es ese hombre tan apuesto de la barba y la garrocha? ¿Será quien parece ser pese a que son tiempos en que casi nadie es quien dice o parece ser? No sé, no sé hay algo raro que me conmueve.

  59. junio 1, 2012 01:47

    ZORIONAK GRUMETE

    1 DE JUNIO

    • junio 1, 2012 06:34

      Cuando el Grumete cumpleaños el resto de la tripulación lo festeja.
      Feliz y larga travesía, amigo.

  60. junio 1, 2012 06:37

    VISITAS AL BOLG DEL OTRO LADO DELE CHARCO

    viernes, 01 de junio de @ 6:08 : Cabimas, VE
    viernes, 01 de junio de @ 6:01 : Santiago, CL
    viernes, 01 de junio de @ 6:00 : Mexico, MX
    viernes, 01 de junio de @ 5:53 : Guadalajara, MX
    viernes, 01 de junio de @ 5:41 : Antofagasta, CL
    viernes, 01 de junio de @ 5:38 : Quito, EC
    viernes, 01 de junio de @ 5:37 : Quito, EC
    viernes, 01 de junio de @ 5:37 : Maracaibo, VE
    viernes, 01 de junio de @ 5:33 : Maracaibo, VE
    viernes, 01 de junio de @ 5:17 : La Paz, BO
    viernes, 01 de junio de @ 5:16 : Santo Domingo, DO

    • Un fármaco destruye el escondite del cáncer frente al sistema inmune permalink
      junio 2, 2012 21:57

         El consumo frecuente de merluza mejora la tensión arterial diastólica, disminuye el perímetro de la cintura y reduce los niveles de colesterol LDL, según un estudio español coordinado por el Centro de Investigación Biomédica en Red-Fisiopatología de la Obesidad y la Nutrición (CIBERobn).

         Según se desprende de las conclusiones del estudio, en el que han participado 13 hospitales españoles y ha contado con la colaboración del Instituto de Estudios Marinos para la Nutrición y el Bienestar (INESMA), la merluza es una fuente natural, adecuada y suficiente de ácidos grasos omega 3.

         El estudio ha consistido en la ingesta de merluza congelada de Namibia entre pacientes españoles con síndrome metabólico y alto riesgo cardiovascular, por este motivo se ha presentado ha sido presentada la investigación por la doctora Clotilde Vázquez, investigadora de la red consorciada y jefa de la Unidad de Nutrición y Obesidad del Hospital Ramón y Cajal de Madrid.

         A lo largo de 17 semanas, 257 pacientes con síndrome metabólico han seguido una dieta en dos fases: ocho semanas de exclusión de cualquier alimento marino y otras ocho semanas con consumo diario de 100 gramos de merluza.

         En cada etapa se han realizado las oportunas evaluaciones antropométricas (peso, talla, perímetro de cintura e índice de masa corporal), toma de tensión arterial y análisis sanguíneos para valorar el perfil lipídico, la glucemia y el omega 3 DHA en plasma.

         Desde el CIBERobn recuerda que hasta ahora ningún estudio científico había demostrado los beneficios de un pescado blanco como la merluza en la salud gracias a su contenido en omega-3, algo que sí se conocía en el pescado azul. “Se trata del primer estudio clínico realizado en España con merluza, en el medio hospitalario, con un diseño multicéntrico y de alto rigor”, afirman.EUROPA PRESS.

  61. La sorda permalink
    junio 1, 2012 06:42

    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,
    CECYYYYYYYYYYY,…..

  62. junio 2, 2012 08:34

    viernes suelen ser días de buenas noticias. O eso pensaba Laura.

    El viernes pasado Laura comunicaba a su empresa su decisión: iba a ser madre. Pero sólo unas horas después de comunicárselo a la directora de Recursos Humanos de Mango, Laura recibía su carta de despido.

    Ni ella ni sus compañeras se lo podían creer. Laura no sabe de recursos humanos ni derecho laboral, pero no podía imaginar que esto pudiera suceder en España y en una empresa líder como Mango.

    Su familia tampoco. Quince días antes, Laura acababa de ser promocionada en su trabajo. Le pasaban a caja en tienda, con mayor responsabilidad y retribución como reconocimiento a su buen trabajo diario.

    Pese a ello, la decisión de ser madre soltera le ha costado su trabajo. Por eso Toño, su hermano, creó días después una petición en Change.org. Toño cree que lo que ha hecho Mango con su hermana es un acto de discriminación contra las mujeres. Discriminación por parte de una empresa que se enorgullece de tener en sus empleados “su mayor prioridad”. 

    Si tú también crees que Mango no puede despedir a mujeres por el hecho de decidir ser madres, firma y difunde esta petición: pide a Mango que readmita a Laura.

    “Quiero denunciar lo que me ha pasado por mi, pero sobre todo para que no pueda ocurrirle lo mismo a ninguna compañera. Nadie debe ser discriminada por ser mujer y madre”. 

    Si le hacemos saber a Mango que su política con las mujeres es inadecuada, Laura será readmitida y otras chicas como Laura no volverán a tener que decidir entre ser madres y trabajar. 

    Haz que Laura sea readmitida en su puesto de trabajo: firma y difunde su petición.

    En nombre de Laura y de los suyos, gracias por actuar.

    Irene, Fabio, David y el resto del equipo de Change.org.

     

    PD: Mango acaba de ser destacada por el estudio Alianzo Rank como la mejor empresa de moda española en las redes sociales por su interacción con sus clientes. Interactúa tú también, y dile a Mango en su página de Facebook que una empresa líder española no puede despedir a trabajadoras como Laura por querer ser madres. 

     

  63. junio 2, 2012 09:09

    En los últimos meses ha habido una fuga masiva de capitales de España.

  64. junio 2, 2012 09:11

    ¿Y los municipios que han hecho?

  65. junio 2, 2012 09:12

    De momento no se han movido de su sitio.

  66. Sinónimo permalink
    junio 2, 2012 09:14

    Entonces tranquilo.

  67. Lobo de Mar permalink
    junio 2, 2012 12:36

    EL GATO Y EL VASCO.
    En un pueblo de una pequeña comarca vasca, un campesino llega a la tienda del pueblo en un crudo día de invierno, con una tremenda helada, y un frío que te podrías reír de Siberia
    – Gorka, le dice al dueño, quiero que me vendas una de esas bolsas de> goma que se le pone agua caliente adentro para calentar la cama y tener los pies calientes.
    – Coño, Patxi, que mala suerte la tuya; justamente esta mañana le vendí la ultima a Idoia. la de la casa del Gari.
    – Ramón le dijo: ¿que hago yo ahora con el frío que hace por la noche?
    – No te preocupes hombre, yo te prestaré mi gato.
    – ¿Tu gato?
    – Mi gato es gordito, te lo colocas en los pies dentro de la cama y verás que calorcito que te da toda la noche.
    – El martes volveré a tener bolsas así que vienes por una y me lo devuelves.
    – Bueno, gracias Gorka. Patxi toma el gato y se dirige a su casa.
    El día siguiente se aparece Patxi como un “ecce homo”, con la cara desfigurada por los arañazos, en la tienda de Gorka
    – Oyes que vengo a devolverte este gato de mierda y te lo puedes meter> por donde te quepa. Mira como me dejó el malparido
    – Pero Patxi, ¿qué pasó?, si este gato es lo más manso que hay…..
    – ¿Manso?……la madre que parió al gato, el embudo en el culo se lo puse sin problemas, pero cuando empecé a echarle el agua hirviendo se puso como loco……..

  68. Negro Malumba permalink
    junio 2, 2012 15:15

     ©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©©© 
    Cuando vayas a declarar a Hacienda no te olvides inscribir, en el apartado de PERSONAS A SU CARGO el nombre de: los miembros del Gobierno, los Diputados del Congreso, Senadores, Diputados Provinciales, concejales
    y alcalde de tu ciudad.

    • Ozú permalink
      junio 2, 2012 18:23

      ¿Les aplicará también a ellos Rajoy la ley de dependencia asistida?

  69. Tan importante como curar el cáncer es procurar la mejor calidad de vida al superviviente permalink
    junio 2, 2012 18:31

    MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

    Hasta un 65 por ciento de los enfermos de cáncer se cura gracias al desarrollo médico-sanitario que se ha producido en el cuidado del cáncer en los últimos 20 años, sin embargo los avances en la mejora de su calidad de vida tras la enfermedad no ha crecido del mismo modo, por este motivo el director de la Plataforma de Oncología del Hospital USP San Jaime, el doctor Antonio Brugarolas, reivindica un mayor apoyo a estos enfermos.
    “Se puede decir que actualmente es tan importante curar al paciente como procurar que tenga la mejor calidad de vida posible posterior al diagnóstico”, explica Brugarolas, con motivo de la primera celebración este domingo en España del Día Nacional del Superviviente de Cáncer, organizada por el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC) y que cuenta con el apoyo institucional de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH) y el Foro Español de Pacientes (FEP).

    “El superviviente de cáncer tiene que ser considerado desde el momento del diagnóstico, no cuando ya ha superado la enfermedad, porque las necesidades del comienzo son mayores. Esto significa que los cuidados globales han de apuntar a las necesidades futuras desde el inicio”, por lo tanto, añade, “el énfasis hacia los objetivos de calidad de vida no debe ser relegado hasta comprobar que el paciente se ha curado”.
    Para Brugarolas es importante que los especialistas, trabajen en focalizar su trabajo en los efectos que esta enfermedad tiene en los pacientes, además de en el diagnóstico temprano y en el tratamiento de la enfermedad. “Hace ya tiempo que hemos empezado a reconocer las alteraciones más frecuentes que afectan a la calidad de vida de nuestros pacientes y estamos definiendo objetivos y programas destinados a superarlas”, explica.

    En este sentido, resalta el trabajo de los equipos multidisciplinares de Oncología y, en especial, la incorporación de la figura del Psicooncólogo, como profesional que presta apoyo al paciente y su entorno desde el diagnóstico primero hasta su completa reincorporación a su rutina.
    En el trabajo con los pacientes que superan el cáncer recuerda que se debe tener en cuenta que la concepción del cáncer como experiencia vital que cambia la vida de la persona, como una autotransformación, puede aumentar la motivación por nuevos objetivos personales. Para que esto ocurra, recuerda que se puede ayudar con apoyo psicológico que además, en caso de suceder, ayude a evitar la ansiedad o temor al futuro que se produce en el 20 por ciento de los pacientes.
    Por otra parte, recuerda que los supervivientes, en sentido amplio, incluyen también a familiares y amigos, que necesitan soporte para continuar prestando una ayuda necesaria e inestimable para el paciente.

    Asimismo, advierte de que son los niños los más vulnerables porque pueden tener secuelas físicas importantes, en desarrollo de crecimiento, vida sexual, o madurez mental (coeficiente de inteligencia); le siguen los jóvenes a quienes “les afecta de forma particular porque están en fase de desarrollo de la personalidad que puede verse afectada más que en los adultos”.
    Se destaca de forma importante el grupo de pacientes portadores de genes de predisposición del cáncer, porque las técnicas preventivas son muy valiosas y se requiere una planificación especial de los estudios de diagnóstico y tratamiento, que no interfieran con su vida laboral, familiar y social.

    1º ESTUDIO NACIONAL DE LAS SECUELA

    Se estima que tres de cada diez supervivientes de cáncer se ha sentido discriminado o perjudicado en el trabajo a causa de la enfermedad; un 12 por ciento ha perdido su empleo y hasta un 13 por ciento ha tenido problemas en su reincorporación laboral. Estos son algunos de los datos del 1º estudio nacional, presentado esta pasada semana por el GEPAC, que recoge la situación de estos pacientes tras superar la enfermedad.


    Asimismo, para 6 de cada 10 participantes, el miedo a la recaída es el mayor problema a nivel emocional tras finalizado los tratamientos, mientras que más de la mitad de los encuestados (53%) declararon padecer angustia, ansiedad y preocupación. El 33 por ciento de los encuestados mencionó además preocupaciones relativas a los cambios en el aspecto físicos.
    Y, al menos, 3 de cada 10 han tenido dificultades en las relaciones sexuales (33%) y alrededor del 20 por ciento ha declarado tener problemas de pareja o de ruptura de la relación afectiva durante o después de los tratamientos.
    Del mismo modo, se han cuantificado las secuelas físicas. Así, se observa que para 6 de cada 10 encuestados (64%) la pérdida de energía y el cansancio es el mayor de los problemas. Otra de las dificultades se ha detectado en el área de la sexualidad, que afecta al 40 por ciento de los participantes, mientras que alrededor de 3 de cada 10 encuestados presentan problemas en la micción, de pérdida de memoria y concentración, así como dificultades para caminar o desplazarse.

    DÍA NACIONAL DEL SUPERVIVIENTE

    El Día Nacional del Superviviente de Cáncer es una iniciativa que sigue la línea de la ‘National Cancer Survivors Day Foundation’, que lleva veinticinco años conmemorando este día en EEUU.
    Para su primera celebración en España, GEPAC ha organizado una suelta de 1.500 globos morados, el color que representa a los supervivientes de cáncer, que se realizará a las 11.30 horas frente al Hard Rock Café de Madrid. Este día los supervivientes escribirán los mensajes que quieren trasladar a la sociedad y los atarán a los globos que posteriormente se soltarán. Además, su presidenta Begoña Barragán leerá un manifiesto para solicitar la atención a las necesidades de este colectivo.
    Asimismo, se ha puesto en marcha varias cuñas publicitarias de radio y ‘spots’ publicitarios, y se ha habilitado una web específica ‘www.gepac.es/supervivientes’, que cuenta con el apoyo de Sanofi, que donará 1 euro por cada ‘click’ en la pestaña de ‘colabora’ que se encuentra en la página. Además, con el ‘hastag’ #supervivientescancer’, se pretenden movilizar a las redes sociales a través del Twitter.

  70. Un fármaco destruye el escondite del cáncer frente al sistema inmune permalink
    junio 2, 2012 21:26

    Lograr que, con ayuda farmacológica, sean las propias defensas del organismo las que acaben con el cáncer, es el sueño que persiguen los investigadores en oncología desde hace años. De hecho, algunos de los fármacos que han triunfado en las últimas ediciones del congreso oncológico más importante del mundo, el de la Sociedad Estaodunidense de Oncología Médica (ASCO), trabajaban precisamente en esta línea, la llamada inmunoterapia.

    En esta edición de ASCO, que se celebra en Chicago hasta el martes, la estrategia ha dado una nueva vuelta de tuerca. Un fármaco experimental (solo han finalizado los ensayos fase I, la etapa más precoz de la investigación), que aún responde al imposible nombre BMS-936558, ha logrado por primera vez destruir el mecanismo que utiliza el cáncer para defenderse del sistema inmunológico, una proteína acertadamente denominada Muerte Programada 1 (PD1, de sus siglas en inglés).

    Los dos estudios que demuestran la eficacia de esta estrategia no solo se han presentado en el congreso. Su importancia la avala también la publicación en la biblia de las revistas médicas, el ‘New England Journal of Medicine’, que difunde también un editorial sobre el asunto, escrito por Antoni Ribas, un oncólogo catalán que trabaja y da clases desde hace más de 15 años en la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA). “Es como si estuvieras jugando al escondite con el cáncer y destruyeras el árbol tras el que se esconde”, explica Ribas a ELMUNDO.es.

    “Llevamos 30 o 40 años intentando que el sistema inmune ataque al cáncer y, hasta ahora, no habíamos conseguido que lo hiciera en más del 10% de los pacientes”, explica Ribas, que señala que esta vía se ha explorado porque “durante años” se han visto casos espontáneos de curación del melanoma metastásico (un tumor de muy mal pronóstico) ante activaciones del sistema inmune, como vacunas.

  71. ENRY permalink
    junio 4, 2012 07:30

    LOLA, CUANTO ME ALEGRAN TUS BUENAS NOTICIAS, SIGUE LUCHANDO Y SIGUE GANANDO, GUAPA, UN ABRAZO.

    CLAUDIA, GRUMETE, YA SABEIS QUE YO SIEMPRE LLEGO TARDE A LAS FELICITACIONES DE CUMPLE, PERO AÚN ASI, OS DESEO MUCHA FELICIDAD, UN ABRAZO.

    ¿ES AHORA ÉPOCA DE MATANZAS???
    LO DIGO POR LOS “CHORIZOS”, CREO QUE NO SE VAN A CURAR BIEN….

  72. Los cromos del dia permalink
    junio 5, 2012 05:37

    Lunes, 5 de junio de 2012

    SANTOS: Pedro de Bono (a. 1419, Cluny, Francia), confesor; Francisco Caracciolo (a. 1563-1608, Italia), fundador; Alonio, Arecio (Roma), Croidano, Daciano (=Dociano, Roma), Dagano, Medano, Quirino (Tivoli, Italia), Rútilo (Hungría), Sofía, Saturnina, mártires; Rut (Mesopotamia), Noemí (Mesopotamia), matronas bíblicas; Alejandro (Verona, Italia), Quirino (a. 304, Sisseg, Iliria), Metrófanes (a. 325, Constantinopla), Optato (a. 384, Milevi, Argelia), obispos; Clato (=Clateo, s. I, Brescia, Italia), obispo y mártir; Felipe Smaldone (a. 1848-1923, Italia, Hermanas Salesianas de los Sagrados Corazones), presbítero y fundador; Saturnina (Arras, Francia), virgen y mártir.

  73. El ayudante permalink
    junio 5, 2012 05:39

    (Francisco, nombre masculino de origen germano, su significado “el abanderado”.Variantes de Francisco: femenino, Francisca; Paco, Quico, Pancho, Francis, Frasco, CurroFrancisco en otros idiomas, catalán: Francesc, francés: François, Francis, ingles: Francis, italiano: Francesco, Franco)

    Francisco Caracciolo, nació en Abruzos, Italia en el año 1536, a los 21 años enferma de Lepra y, como andaba acojonadillo por la enfermedad, realiza una promesa a Dios “si logra curarse dedicaría el resto de su vida al sacerdocio y al apostolado”. Dios, aunque tenía, por aquellos días, mil cosas en la cabeza escucha sus suplicas y sin medicinas ni nada, que para eso es Dios,le cura. Francisco se dirige a Nápoles, donde realiza el sacerdocio y se encomienda al cuidado de los presos en las cárceles. En el año 1588, Francisco recibe por error una carta del apóstol Juan Adorno, quien solicitaba consejo y colaboración para fundar una comunidad religiosa. Responde a la petición y junto al apóstol fundan la congregación “Clérigos regulares”, (los irregulares se lo montaban a su manera) reciben la bendición del papa Sixto V, quien les asigna una casa junto a la Basílica Santa Maria la Mayor. Funda otras casas de la congregación en Madrid, Valladolid y Alcalá. Y sin que se sepa muy bien como dejó por Tierra de Campos gentes que llevan su apellido. Su Santo se celebra el 4 de junio.

  74. Anónimo permalink
    junio 5, 2012 05:42

     En tres municipios cacereños han dado a elegir a los vecinos entre trabajo y toros.

  75. Sinonimo permalink
    junio 5, 2012 05:48

    Los romanos eran mucho más avanzados ya que daban a optar entre pan y circo.

  76. Anonimo permalink
    junio 5, 2012 05:50

    Así que no me extraña que la opción ganadora haya sido la de los toros.

  77. Anonimo permalink
    junio 5, 2012 05:51

    .
    Así que no me extraña que la opción ganadora haya sido la de los toros.

  78. Sinónimo permalink
    junio 5, 2012 05:53

    Más aún teniendo en cuenta que el hambre da más cornadas.

  79. Sinónimo permalink
    junio 5, 2012 05:53

    .
    Más aún teniendo en cuenta que el hambre da más cornadas.

  80. Sinónimo permalink
    junio 5, 2012 06:21

    Nos ha jodido, es como si a los brasileños les dieran a elegir entre trabajo y samba

  81. Anonimo permalink
    junio 5, 2012 06:24

    Pues la elección sería clara: samba, samba, samba.

  82. junio 5, 2012 06:29

    Una nueva combinación terapéutica ha demostrado su eficacia para retrasar de forma significativa la evolución del cáncer de ovario platino-resistente. En el estudio, liderado por científicos de la Universidad de París Descartes (Francia), han participado 15 hospitales españoles.

    Este avance ha sido posible al unir quimioterapia y el agente biológico bevacizumab. Tras los datos presentados en la 48 Reunión Anual de la Sociedad Americana de Oncología Médica (ASCO) que se celebra estos días en Chicago, los autores del estudio están convencidos de que se encuentran ante un “futuro estándar de tratamiento” para este subgrupo de afectadas, cuyas opciones hasta el momento son “muy limitadas”.

    De los más de 3.000 nuevos casos de cáncer de ovario que hay cada año en España, el 80% se detecta en fase avanzada ante la falta de marcadores fiables que favorezcan un diagnóstico precoz. Tras la intervención quirúrgica y un primer tratamiento quimioterápico con platino, una de cada cuatro pacientes desarrolla una resistencia a este tratamiento. No obstante, este porcentaje de mujeres platino-resistentes es mayor ya que más de la mitad recae en la enfermedad y, por tanto, requiere un nuevo ciclo de quimioterapia.

    “Ante estas resistencias, los tratamientos que teníamos hasta ahora eran poco activos y eficaces”, ha señalado el investigador Andrés Poveda, presidente del Grupo Español de Investigación de Cáncer de Ovario (GEICO), que ha participado en el estudio. De hecho, ha añadido, “hay ocasiones en que, cuando la paciente no está bien, se considera la opción de no tratar”. Sin embargo, los beneficios ofrecidos por bevacizumab, fármaco que la farmacéutica suiza Roche comercializa como “Avastin”, como primera línea de tratamiento de estos tumores junto con quimioterapia -indicación para la que ya cuentan con el visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento (EMA)- llevaron a estos investigadores a probar con esta combinación también en este subgrupo de pacientes.

    Tras combinar dicho fármaco con distintos regímenes de quimioterapia en 361 pacientes, 51 de ellas españolas, comprobaron cómo el riesgo de recaída se reduce hasta en un 52% en comparación con la quimioterapia en solitario. “Es la primera vez que se consigue que una terapia biológica resulte eficaz en este tipo de tumores platino-resistentes”, ha asegurado Poveda. EUROPA PRESS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: