Skip to content

COKTAIL DE NOTICIAS

mayo 23, 2012

Lulu

“Bizkaia se prepara contra una invasión”. Imaginaros, piratas, esto en letras mayúsculas gigantes como portada de un periódico. Acojona ¿a que sí? Yo, directamente, pensé en naves espaciales, alienígenas con antenas múltiples, rayos laser disparando desde el aire…Y sin embargo, lo que leí me tranquilizó un huevo….bueno, hasta cierto punto, porque cambié las naves espaciales por avispas asesinas, y a mí los insectos, sean del tipo que sean, no me gustan nada…vamos ni las mariquitas con sus trajecitos a motas.

Lo bueno del artículo es que nos da una descripción cojonuda de dichas avispas. Quiero decir, que si tú las ves venir y te has leído el artículo, no tienes nada que temer. Eso sí, y dando por hecho, claro está,  que todos lleváis una cinta métrica en el bolso o bolsillo, que es lo habitual…(je,je). Si no es así, os recomiendo que a partir de ahora no salgáis nunca de casa sin una cinta métrica…no digáis luego que yo no os he avisado ¿eh?…

A ver no es una cosa elegida así al azar para ir midiéndolo todo por ahí, a tontas y a locas… No. Tiene una razón de ser de lo más lógica. Es como medida de precaución. Es por si, por ejemplo,  me pica una avispa, tener claro que tipo de avispa es y a que clase social pertenece. Porque yo no sé vosotros, pero a mí cuando me pica algún bicho, me gusta tener claro desde que noto el primer picotacito a qué especie pertenece.

Un suponer, si te pica una avispa llamada asiática o asesina, sabemos (porque doy por hecho que todos lo sabéis, que para eso sois tan listillos) que ha de medir unos 3 centímetros de longitud, si pertenece a la clase obrera, y 4 ó 5 centímetros si es de la nobleza, o sea como yo, reina….(je,je). De ahí la importancia de la cinta métrica. Es una lástima que haya que distinguirlas por los centímetros de más cuando lo más fácil es que, a modo de distintivo,  las obreras llevaran un casco de currela y  las reinas, como yo,  una corona….al cesar lo que es del cesar ¿no? Aunque os diré un truquito infalible para diferenciarlas de las avispas normales, o sea las “no asesinas”., vamos las que cuando pican solo joden y no matan…(je,je). Las asesinas tienen el tórax enteramente marrón negruzco aterciopelado…muy importante: no olvidéis  nunca tocarla para ver si es aterciopelado….je,je. Y los segmentos abdominales marrones, diferenciados por una fina banda amarilla…vamos, como las avispas de toda la puta vida, que aquí no os estoy facilitando mucho las cosas….Pero, y aquí viene la gran diferencia con la avispa común, la asesina tiene las patas de color marrón y los extremos de las mismas amarillos….¿os dais cuenta ahora de la importancia de la cinta métrica?

Yo, por ejemplo,  de cerca no veo ni pijo, así que si me viene la avispa asesina con intención de picarme y tengo que saber si me dejo picar o no, pues las patas fijo no se las voy a ver a no ser que abra el bolso, saque las gafas de ver de cerca de su funda y me las ponga, y luego le pida amablemente a la avispa que se de la vuelta para tocarle el torso y ver si efectivamente es aterciopelado y además de color marrón negruzco…vaya, que para entonces ya me habría picado. Sin embargo, la cinta métrica, la sacas del bolso en un ti-ta, y de la misma ya sabes las proporciones del bicho y si has de echar a correr o dejarte picar…..Bueno, en realidad, en el momento, no importa demasiado si te pica o no, porque lo de asesina, no va para los humanos más que a largo plazo, porque lo que se dedica a aniquilar sin piedad es a las abejas comunes, que espero por su bien y por el de toda la humanidad,  hayan tomado buena nota de todos mis consejos y no salgan nunca de sus colmenas sin una cinta medidora o en su defecto unas buenas gafas de ver de cerca.

Tras leer este artículo me quedaron claras dos cosas. Primera, la importancia de leer siempre la letra pequeña porque, al parecer, dicen los entendidos en la materia que si no hay abejas, se acaba el mundo…¡¡manda huevos!!…con lo guapo que habría sido un ataque extraterrestre con sus naves espaciales, y sus armas supersónicas, y los alienígenas disparando rayos laser desde el aire, y resulta, que tienen que venir las putas avispas asesinas estas a cargarse a las abejas y jodernos el fin del mundo en plan batalla espacial, que molaría bastante más…Y segunda cosa que me quedó clara, que no hay como acojonar al personal con un titular que hace temer una invasión intergaláctica, para que luego las avispas asesinas nos parezcan cosa de risa, ya que a nosotros no nos toca….en principio, como ya os he dicho, porque a la larga sería un fin del mundo en toda regla, sólo que a cámara lenta, que siempre jode más.

Y de una noticia bomba como esta, paso a un simple catálogo de muebles….que no daré el nombre, para no hacer publicidad, que si quieren aparecer, ¡¡que paguen!!…¿o no, jefe?….(je,je).

Exactamente, ¡¡que paguen!! (el jefe)

Pues dice el catálogo: “dormitorio matrimonio en color wengué”…Pero no wengue sin más, sin acento en la segunda E, no.  Wengué con todo su acento y su uve doble y su U sin diéresis. La verdad es que tiene que ser la ostia inventarte un nombre de un color así y ver que luego la gente lo usa en las conversaciones normales, en el día a día…”hola Pepe, ¿qué tal?”…”pues muy bien, acabo de comprarme un armario color wengué”…”¿wengué? ¿en serio? ¿no jodas?”…”pues sí, tío, wengué, lo que se dice wengué,. Lo había en color madera, pero yo he preferido el wengué”….A ver listillos, que en el catálogo viene la foto, y esto es lo que se ha llamado toda la puta vida color madera oscuro.

Pero, aquí también he sacado algo en claro. Si ponen un titular como “dormitorio matrimonio color madera oscuro”, ¿quién cojones se queda pegado al catálogo? ¿eh? Ni dios. Lo coges y a la basura sin verlo. Pero al poner lo de color wengué, gente como Lulu, se quedan pegados, al menos hasta descubrir de qué coño hablan, y otra gente seguramente muy entendida en gamas de colores de maderas, se quedará por ver si ese wengué les hace juego con el wengué de sus casas.

– Mamá… eres tu???
– hermanitas… sois vosotras???

Y la tercera noticia, que tranquilos, no os aburriré con todas las que me impactan que son muchas, dice lo siguiente: “Encontrado un manolito en Marte”….y ¡¡es la ostia!!!, porque en la foto aparece lo que ellos llaman un monolito, pero que no es otra cosa que un rectángulo perfecto, digamos que con forma de rascacielos, pero obviamente bastante más pequeño, aunque tampoco queda claro el tamaño en la foto, ni dan referencia de las dimensiones, y ese trozo rectangular perfecto se encuentra en medio de un paisaje totalmente irregular.

Pero lo que es la bomba, es que los supercientíficos de la NASA le quitan importancia al asunto diciendo que es simplemente un trozo de roca desprendida de algún monte…¡¡ja!!! Me parto y me troncho. Pues, entonces, digo yo, tíos listos de la NASA, que el titular debería haber sido: “En Marte, los trozos de monte se desprenden en formas geométricas”…¿qué será lo siguiente? ¿un triángulo equilátero?…Lástima, jefe, que no puedas poner aquí la foto que yo he visto del manolito, porque la que aparece en internet no tiene, ni de lejos, la calidad ni la nitidez que tiene la del Hola. Y es que, donde estén los fotógrafos del Hola, que se quiten los de la NASA…¡¡no hay color!!…si acaso, color wengué…je,je.

Manolito… el martes

Yo lo encuentro TODO (el jefe)

Y ahora es cuando yo, piratas, os propongo un juego….bueno, llámalo juego, llámalo concurso, como más os guste. Imaginaros que tenemos en nuestras manos una coctelera mágica en la que podemos introducir varias noticas verídicas (no valen ficticias, que yo no me he inventado ninguna aunque lo parezca) y agitar hasta convertirla en una sola noticia, un solo titular. Ganará, por supuesto, la noticia más llamativa, atómica, curiosa, estrambótica, impactante….vamos la más alucinante.

Ahí va la mía, que por supuesto, no entra a concurso, precisamente por ser yo la creadora del mismo. No, mejor borra lo de creadora…. Mola mucho más decir promotora….Sí, eso sí…Lulu, ”promotora de concursos”…suena mucho mejor para poner en mis tarjetas de visita. Pues, preparados, listos y ¡¡¡ya!!!….Ahí va mi titular: La aparición de un manolito color wengué en Marte, provoca que Bizkaia se prepare para la invasión”…Yo leo algo así y directamente echo a correr no sé muy bien hacia donde….¡¡vamos, piratas!!…¡¡agitar la coctelera!!…¡¡¡darme un titular!!!…¡¡echarle huevos!!!…que nadie diga que los piratas no saben menearla….la coctelera quiero decir…(je,je).

   Lulu.

 

175 comentarios
  1. Tomás permalink
    mayo 23, 2012 02:11

    Ahí va la mía. Me gusta esta entrada, creo que va a dar juego.

    1ª noticia: “El rey se rompe una cadera cazando elefantes”.

    2ª noticia: Esperanza Aguirre: “La final de Copa se debe suspender y celebrarse a puerta cerrada en otro lugar”

    Se trinca la coctelera…. arriba…abajo…arriba…abajo… y…

    EN UNA CELEBRACIÓN A PUERTA CERRADA PILLAN AL REY APURANDO TODAS LAS COPAS HASTA EL FINAL, mientras tanto en otro lugar A ESPERANZA AGUIRRE LE PARTE LA BOCA (perdón, la cadera) UN ELEFANTE. (se sospecha que ha sido a propósito).

  2. pirata Lulu permalink
    mayo 23, 2012 06:11

    ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Manolito?????????????……¡¡¡jefe!!!….¿hace cuanto que no te graduas las gafas?….Manolito dice….¡¡hay que joderse con el manlito!!….pues la verdad es que cuadrado está tanto o más que el monolito….ahora espero, que al menos este no esté tan lejos, quiero decir que….espero no tener que ir a Marte para comprobar que efectivamente existe un manolito con una Lulu tatuada en su pecho….¡¡joder!!…¡¡y que pecho!!

  3. Los cromos del dia permalink
    mayo 23, 2012 08:05

    Miércoles, 23 de mayo de 2012
    La aparición del Apóstol Santiago. SANTOS: Juan Bautista de Rossi (a. 1698-1764, Roma), confesores; Juana Artida Thouret (a. 1826, Nápoles), fundadora; Almerinda, Eufrosina (a. 99, Terracina, Italia), Julián (=Juliano, s V, África), Lucio (s. V, África), Quinciliano (=Quinciano, S. V, África), mártires; Eutiquio (a. 540, Nursia), Florencio (a. 548, Nursia), Gilberto (a. 892, Gorce, Francia), Poncio, Severino, Siagrio, Vigberto (a. 962, Gembloux), monjes; Efebo (=Eufebio, s. III, Nápoles), Epitacio (España), Mercurial (Forli, Italia), Miguel (a. 1820, Sinada, Frigia), obispos; Basileo (España), Desiderio (a. 264, Langres, Francia), obispos y mártires. BEATOS: Julián de San Agustín, religioso.

  4. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 23, 2012 08:06

    Santa severa.

    Rita, nombre femenino de origen latino “perla”, es el nombre de la margarita; Rita es diminutivo de margarita. Rita variante diminutivo de Margarita
    Rita en otros idiomas, catalán:Rita, francés: Rita, Rite, italiano: Rita.
    Rita de Casia, religiosa, nació muy cerca de Casia, Italia en el año 1381. Desde muy joven se sintió inclinada hacia el evangelio y la naturaleza, por lo que siente la necesidad de consagrar su vida a Dios (aunque no está claro que Dios haya querido nunca que nadie le consagre la vida) y desea ingresar en la orden de San Agustín. Pero sus padres se oponen y la obligan a contraer nupcias con Pablo Fernandi Se comporta como una esposa paciente y abnegada (ya se sabe lo que ello quiere decir) en la vida en familia y engendra dos hijos varones. Su marido es asesinado y poco después, lo que ya es desgracia, sus hijos mueren a causa de una peste.

    Al quedar viuda intenta ingresar en el convento de San Agustín de su ciudad, pero es rechaza por que solo aceptaban vírgenes (para que narices querrían los virgos en clausura); insiste y luego de tres intentos es aceptada. Dentro del convento sobresalió por la severidad de sus penitencias y su veneración a los sufrimientos redentores de Cristo en la que Cristo no parece que pudiera tener interés mayor, pero en fin. Terminaría sus días en el Monasterio de Cascia y se le atribuyen numerosos milagros, siempre se la vinculó con las cosas imposibles y se la invocó por las causas perdidas. A los 61 años recibe el estigma de una espina en la frente (que fuerte, que fuerte, que fuerte…) Beatificada por el papa Urbano VIII en el año 1628 y canonizada por el papa León XIII en el año 1900. Su Santo se celebra el 22 de mayo.

    • Salud por las malas: ¿VIH contra el cáncer? permalink
      mayo 23, 2012 08:36

      Durante diez años el profesor Moshe Kotler del Departamento de Inmunología de la Universidad Hebrea ha estudiado en su laboratorio la posibilidad de utilizar el virus VIH en la lucha contra el cáncer.

      La idea de emplear el VIH en la lucha contra el cáncer se le vino a la cabeza a Kotler después de descubrir con su colega que la proteína Vif, que se encuentra en el virus de la inmunodeficiencia humana, impide la recuperación de las células cancerígenas dañadas por la radioterapia.

      En la mayoría de los casos, las altas dosis de irradiación propician la destrucción del ADN de las células cáncerosas: pierden la capacidad de dividirse y mueren. Sin embargo, en algunos casos, las células consiguen reparar el ADN y se vuelven resistentes a la radiación. A estos casos “sin esperanza” puede ayudar la proteína Vif, que desempeña un papel importante en la replicación del virus del VIH.

      Los científicos israelíes inyectan la proteína Vif en el torrente sanguíneo del paciente para que evite la restauración del ADN de las células cancerosas después de la irradiación. Luego el paciente es invitado a someterse a una serie de sesiones de radioterapia.

      Dado que en el tratamiento sólo se usa una de las proteínas contenidas en el virus VIH, el riesgo de contagiar a un paciente de sida está excluido, explican los investigadores. Además, los científicos israelíes esperan que el nuevo método permita prevenir muchos efectos secundarios y complicaciones.

      http://actualidad.rt.com/ciencias/view/45187-Salud-por-malas-VIH-contra-c%C3%A1ncer

  5. anonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:15

    Cerca de 30.000 familias con niños pasan hambre en España, la mitad de las cuales ya no pueden comprar medicamentos, ni seguir ningún tratamiento médico.

  6. sinonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:16

    A lo que hay que añadir que cuatro de cada diez personas viven por debajo de los 8.000 euros al año, y 60.000 menores de edad han pasado o pasan hambre con frecuencia, lo que significa que no comen casi nada durante el día y no cenan nunca por la noche según un estudio realizado por LA CAIXA.

  7. anonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:17

    ¿Y qué dicen de ello los políticos?

  8. sinonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:18

    Que sí, que bueno, que están en ello, que lo están viendo, que buscarán una solución, y cosas así….

  9. anonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:19

    ¿Y los sindicatos?

  10. sinonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:22

    .
    Que bueno, que vale, que no lo van a consentir, que seguirán luchando…

  11. anonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:23

    .
    ¿Y los obispos?

  12. sinonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:24

    .
    Que están rezando.

  13. anonimo permalink
    mayo 23, 2012 08:25

    .
    Ya

  14. CARTA DE UN FUNCIONARIO AL INDIVIDUO LLAMADO ANTONIO BETETA permalink
    mayo 23, 2012 08:31

    Mi nombre es Agustín González, soy funcionario de carrera desde hace 32 años y presto mis servicios en el Ayuntamiento de Arganda del Rey. Al día de hoy mi salario neto está en torno a 1150 Euros mensuales, gracias a que cobro 10 trienios a 13,47 Euros brutos cada uno, es decir, que si quitamos los 134,70 de antigüedad me queda un sueldo pelado de 1000 Euros.

    Con sorpresa, estupor y fuera de mi jornada laboral leo sus declaraciones acerca de los funcionarios y, como le veo muy crecidito he decidido responderle del mismo modo y comienzo diciéndole que es usted un “mal nacido”, y ahora me explico.

    Desempeño las funciones que me han sido encomendadas en función de mi categoría (Antes Grupo E, ahora AP) con la mayor diligencia que mi corto conocimiento me da. Trabajo desde las 8,30h. hasta las 17,30, disponiendo de una hora para comer. También tengo establecido un tiempo para el desayuno dentro de mi jornada de trabajo, que aprovecho, aunque no en su integridad para tomarme un cafelito y un bollo. ¿Sabe por qué? pues porque es mi derecho. Eso sí, si alguien precisa de mis servicios durante ese tiempo de desayuno, dejo aparcado el cafelito y atiendo el requerimiento sin hacer un mal gesto, porque me considero un profesional íntegro.

    Yo no leo el periódico en mi puesto de trabajo, pero para su desconsuelo le diré que sí lo leo cuando llego a casa, con ello aprendo a conocer a individuos como Usted y me entero de lo que pasa por el mundo. Yo dedico 8 o 10 minutos de los del desayuno a tomarme el cafelito, en lugar de la media hora que me corresponde. Yo no considero que esté de mas en mi puesto de trabajo, ya que soy yo solo para un centro educativo de 24 aulas en el que tengo que encargarme de la apertura y cierre de instalaciones, ejercer la discreta vigilancia, atender y dirigir a las personas que pasan por el Centro, efectuar las operaciones de mantenimiento simple y comunicar con diligencia aquellas que no pueda reparar, controlar el buen funcionamiento de la calefacción, trasladar mobiliario, mantener la limpieza de un recinto de 6000 o 7000 metros cuadrados.

    Yo no creo que gane mucho, y al salario arriba indicado le remito. Yo no me creo que viva bien y si es así es porque en su momento me supe administrar. Yo no soy feliz en mi trabajo, asisto a él por imperativo legal y porque el salario a fin de mes es el que me hace feliz cuando me lo gasto en lo que me da la gana. Ahora bien, si lo que Vd. entiende por funcionarios no son personas como yo, sino individuos puestos a dedo como Vd., o como sus amiguitos del alma a los que instalan cómodamente en un despacho en el que no se sabe a que se dedican, con unos sueldos 4 veces superiores al mío, con dietas, con teléfono pagado por la empresa (yo cuando tengo que establecer una comunicación urgente lo hago con mi teléfono privado y si me tengo que desplazar lo hago con mi coche sin cobrar nada a cambio). Sus salarios también van incluidos en la nómina del funcionariado y son los que elevan las cifras.

    Pertenecen por tanto al presupuesto, que no al cuerpo, una pléyade de políticos inútiles como Vd., de enchufados y parientes puestos a dedo por Vd. y gentuza como Vd., de militantes del partido colocados en las empresas públicas sin pasar por oposición ni por prueba de aptitud, sino simplemente por el hecho de ser amigos de Vd. y de personajillos como Vd.; entonces estoy de acuerdo en que sobran funcionarios empezando por Vd. y su maestra de ceremonias, la Sra. Aguirre, que fue la escuela en la que aprendió Vd. a ensuciar la imagen de los honrados funcionarios a los que año tras año nos vienen vilipendiando y reduciendo o congelando el salario hasta habernos hecho casi imposible sobrevivir.

    Sobran Eurodiputados. Sobran Ministerios sin funciones. Sobran Secretarios, Subsecretarios. Sobran Consejerías, sobra el Senado y la mayor parte del Congreso. Sobran Diputaciones. Sobran Concejales con dedicación exclusiva y con las mismas prerrogativas y los mismos sueldos que si fuesen Ministros. Sobran Coordinadores, Asesores y amiguitos del alma. Sobran ladrones que dilapidan el dinero de los administrados o simplemente se lo llevan a su cuenta de Belice, Suiza o Las Caimán. Sobran Gurtels, Emersas, Brugales, Campeones, ERE’s. Sobra su condescendencia con los ladrones que evaden impuestos concediéndoles amnistías Fiscales. Sobra su permisividad con los Aliertas, Botines, González, etc. A la hora de facilitarles las jubilaciones anticipadas a cuenta del contribuyente, o a la hora de regalarles nuestro dinero por su mala gestión. Sobran enchufados sin capacidad para desempeñar labores que finalmente tenemos que realizar los “FUNCIONARIOS DE VERDAD”. Sobran dietas, sobran coches oficiales, sobran los guardaespaldas para empleados de telefónica, sobran los sueldos vitalicios de los expresidentes y los de los exministros. Sobran los cuadros de los Presidentes del Congreso. Sobran pelotas de goma para asesinar al pueblo. Sobran las fiestas taurinas, las fallas, la Semana Santa y la Iglesia en general. Sobra gentuza como Vds. Que lo único que son es una lacra para este país, que se llama España.

    Por el contrario no solo creo que no sobran, sino que faltan Médicos, Profesores, Inspectores de Hacienda y de Trabajo, buenos administrativos para agilizar la atención a los ciudadanos, faltan barrenderos, faltan jardineros y falta un mínimo de vergüenza en individuos como Vd.

    Por todo ello, no puedo ni voy a permitir que un mequetrefe impresentable como usted ponga en duda mi honradez profesional demostrada a lo largo de 32 años con gobiernos del Partido Comunista, Izquierda Unida, Partido Popular y Partido Socialista, cuando la de ustedes está en entredicho en tanto que lo resuelvan los tribunales correspondientes.

    Finalmente, en mi modesta opinión yo no creo que sobren funcionarios.

  15. Lobo de Mar permalink
    mayo 23, 2012 11:32

    http://bcove.me/hq15k15a

    • La Sorda permalink
      mayo 23, 2012 14:39

      ¿Quuuuuuuuuué…?

      • Negro Malumba permalink
        mayo 23, 2012 14:40

        Cojona con el Iñaki, se ha despachado a gusto.

        • Ozú permalink
          mayo 23, 2012 14:41

          No ha dejado testa real con corona puesta.

    • Tomás permalink
      mayo 23, 2012 23:29

      Mejor a galeras… y que remen como todos.

  16. mayo 23, 2012 14:37

    *

    • El Hospital Universitario de Basurto (Bilbao) diagnostica e interviene el cáncer de mama en un plazo máximo de un mes permalink
      mayo 23, 2012 21:47

      El bilbaíno Hospital Universitario de Basurto diagnostica e interviene a las pacientes que padecen cáncer de mama en un plazo máximo de un mes. Estos tiempos reducidos se consiguen tras la implantación, en enero de 2011, de la Unidad Funcional de Mama, que consiste en un sistema acelerado de diagnóstico y citación en consulta de pacientes con patología maligna.

      La Unidad está dirigida por el jefe de Sección de la Unidad Funcional de Mama, el doctor Julio Moreno Domingo, quien ha explicado que la puesta en marcha de la misma “ha supuesto un incremento de la actividad en consulta, de forma que las primeras consultas se han duplicado en un año y las sucesivas son el doble que hace dos años”.
      Esta mejora en el proceso asistencial ha conseguido realizar la consulta y el diagnóstico de patología malignas en un tiempo máximo de una semana, y una demora media de 23,8 días de lista de espera quirúrgica desde la visita en consulta. Así, en un mes las pacientes son diagnosticadas e intervenidas.

      La creación de la Unidad Funcional ha supuesto un incremento de la actividad en consulta. Las primeras consultas se han duplicado en un año y las sucesivas son el doble que hace dos. Durante el año 2011, se han atendido 327 procesos quirúrgicos mamarios, de los cuales cirugía mayor ha sido 221 casos y cirugía menor 106.Asimismo, durante el año pasado, se han atendido 250 nuevos casos de carcinoma mamario y 13 recurrencias de carcinoma previamente tratado, lo que supone 263 procesos en este primer año de andadura.

      El doctor Moreno ha explicado que en aquellos casos que se ha requerido la amputación de la mama (mastectomía) por lesiones mamarias premalignas han realizado, en colaboración con Cirugía Plástica, una reconstrucción mamaria inmediata. De hecho, una única paciente rechazó la realización de técnicas de reconstrucción mamaria inmediata.”En casos de carcinoma mamario estadios I y II, la tasa de conservación mamaria ha sido de un 80 por ciento, de lo que nos sentimos satisfechos, puesto que esta tasa se encuentra muy por encima de lo recomendado por la Sociedad española de Senología y Patología Mamaria (más del 65%) para acreditar una unidad de mama como tal”, ha destacado.

      La Unidad realiza la evaluación de las pacientes derivadas desde el programa de screening de Osakidetza, así como de aquellas pacientes con patología mamaria tanto benigna como maligna que requieran control intrahospitalario.Esta Unidad multidisciplinar está dirigida también por el doctor Julio Moreno Domingo y en la misma miembros del servicio de Ginecología, Cirugía General y Cirugía Plástica colaboran en equipo, unificando el tratamiento quirúrgico del carcinoma mamario en una única Unidad, con una única cartera de pacientes y una única lista de espera quirúrgica.

      SOSPECHA
      Con la finalidad de agilizar los circuitos de actuación y evitar demoras, las pacientes con sospecha de patología maligna son remitidas tanto desde Atención Especializada Ambulatoria de la Comarca Bilbao como desde los Servicios de Urgencias del Hospital de Basurto, a la Unidad de Diagnóstico por Imagen de la Mama, dirigido por la doctora Elena Cintora con la finalidad de realizar el estudio radiológico pertinente.

      A este respecto, el doctor ha subrayado que “se ha apostado por este sistema de captación de pacientes, que denominamos puerta de entrada radiológica, con el que hemos conseguido una gestión semanal de proceso diagnóstico”.”Esto es, el diagnóstico de las pacientes derivadas para estudio a la Unidad de Diagnóstico por Imagen de la Mama se realiza en una semana. La semana posterior al diagnóstico la paciente es evaluada en consulta dónde se la plantea el tratamiento a seguir”, ha explicado Moreno.

      Este tratamiento se decide en un Comité de Mama que realiza reuniones semanales para estudiar y determinar cuál es el tratamiento más adecuado para las pacientes con nuevo diagnóstico de cáncer. Las reuniones, que se realizan semanalmente, son de carácter multidisciplinar.A éstas acuden los ginecólogos, cirujanos generales, cirujanos plásticos, oncólogos médicos, radiólogos, radioterapeutas y un técnico de la campaña de chequeo poblacional de Osakidetza, todos ellos implicados en el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes con carcinoma de mama.EUROPA PRESS

  17. mayo 23, 2012 14:42

  18. Gervasio permalink
    mayo 23, 2012 14:55

    La señora ayuda a su marido a instalar su nueva computadora.
    Una vez que esta completa la instalación ella le dice que escoja una contraseña, una palabra que siempre recuerde y que nunca se le olvide. El con una pícara mirada de macho la ve y escribe la palabra en el lugar indicado: PENE, enseguida oprime la tecla Enter para validar la operación y de inmediato ella suelta una carcajada, se revuelca en la alfombra y llora de risa
    La computadora en toda la pantalla responde:

    ¡¡¡MUY CORTA-ACCESO DENEGADO!!!

    • Rainara permalink
      mayo 23, 2012 18:42

      Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja…

  19. Los cromos del dia permalink
    mayo 23, 2012 19:21

    Jueves, 24 de mayo de 2011

    Nuestra Señora de la Estrada; Nuestra Señora Auxilio de los cristianos, Nuestra Señora de la Defensión, Nuestra Señora de la Preciosa Sangre. SANTOS: Vicente de Lerin (a. 450, Francia), confesor; Simeón el joven, estilita; Marta (s. VI, Antioquía), madre de Simeón Estilita; Afra (s. II, Brescia, Italia), Diocles (a. 284, Istría, Italia), Donaciano de Nantes (a. 288, Francia), Félix (a. 284, Istria, Italia), Marciana (s. II, Egipto), Melacio (=Melecio), Paladia (s. II, Egipto), Robustiano (Milán), Rogaciano de Nantes (a. 288, Francia), Servilio (a. 284, Istria, Italia), Silvano (a. 284, Istria, Italia), Susana (s. II, Egipto), Vicente (Ponto, Italia), Zoilo (a. 284, Istria, Italia), mártires; Juana, (s. I, Jerusalén), mujer de Cusa; Genadio, Patricio, obispos; Hermán José, Vicente de Lerin (a. 445), presbíteros; Manahén (s. I, Jerusalén), profeta; Amalia, virgen; Mardoqueo. BEATOS: Juan de Prado, mártir.

  20. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 23, 2012 19:22

    Desiderio, nombre masculino de origen latino “Desiderius” (deseable, deseoso de Dios), su significado “Aquel que es querido por Dios”. Variante femenina: Desideria.
    Desiderio en otros idiomas, catalán: Desideri, francés: Desiré, Desiry, Désir, Didier, Dizier (Hipocristico: Doderot), variante femenina en francés: Désirée; italiano: Desiderio.

    Desiderio fue obispo y mártir. Nació en Autun, Francia, en el siglo VI y recibió su educación en la abadía de San Sinforiano al abrigo de San Germán. Posteriormente fue convocado por el obispo de Vienne, San Vero, ya que entre santos andaba el juego, para ser su diácono. Al morir San Vero, Desiderio es nombrado su sucesor. Defendió la rectitud y se enfrento con el rey Teodorico y su madre por mantener incesto (que hay que ser crápulas para andar por esas lindes) y ante tal atrevimiento el rey, que no quería que nadie le dijera como debía gestionar su concupiscencia y que además tenía muy malas pulgas, mando (ya hay que ser bruto) apedrearlo, muriendo en el año 608. Su santo se celebra el 23 de mayo.

  21. mayo 23, 2012 20:54

    Voy a participar en el concurso:
    Noticias:
    “si me quitas la china, te mato”,y me mordió” (un policía local de Getxo relata cómo fue agredido)
    “Cae el turismo en Euskadi a pesar del incremento de visitantes extranjeros”

    Noticia “pa” concurso:

    La china muerde al turismo en Euskadi haciendo caer a los visitantes extranjeros y mata el incremento

  22. mayo 23, 2012 21:09

    Ya estoy mejor. La verdad es que estos tres ciclos de quimio los he llevado bastante bien, pero el domingo hice “cataplón”, es decir que me dio un bajón y a la cama hasta hoy. Y todo por la culpa del estado de mis pies y manos. Muy cansada, con dolores y sin poder tocar nada , ni andar. Vamos, Lulu, no has notado que te faltaba tu corona? Durante estos tres días cómo una reina, sin cocinar, sin fregar, sin “na de na”. Eso sí con una batería de cremas de todo tipo y color para ver si solucionaban el problema.
    Me metí en Internet para ver qué contaban los internautas que toman esta medicación sobre estos efectos secundarios y posibles soluciones y por desgracia descubrí que eran muchos. Copié las soluciones que me parecían más fiables y a volver loco a mi chico y a la farmacéutica con las cremas!. Es decir, que sin salir de casa soy capaz de gastar y gastar, como una reina, digo yo. Pero te devuelvo la corona, mi querida Lulu.
    No se si han sido lo baños helados, el hielo, lo potingues, el transcurso del tiempo o qué pero estoy mejor.

    También ha mejorado mi estado de ánimo ya que cuando me quedo en la cama me frustro mucho por las cosas que quiero hacer y no puedo. Qué es la comunión de mi sobrina más guapa ( solo tengo una chica y es muy guapa) y yo con estos pelos!

    Espero que me de tiempo de recuperarme para el evento.

    Bueno, ahora mandarme todas las energías positivas que mañana tengo pruebas en el hospital. Los resultados tardaran tiempo.

    Besotes a todos
    .

    • pirata Lulu permalink
      mayo 23, 2012 23:36

      Lola, cariño, quedate con la corona, si de todas maneras nadie la luce como tú y además, yo estos días estoy con el furor Athletic y ahora mismo me está costando mogollón escribir sin estropearme estas uñas tan fantásticas a rayas rojas y blancas que acabo de pintarme, aunque las de las mariquitas de arriba me han gustado un huevo y pienso copiarlas para cuando pase este momento Athletic.
      Y la verdad es que la corona tampoco podría ponermela porque no iría en armonía con lo que tengo pensado llevar en la cabeza el día de la final, que va a ser ..¡¡la caña!!…¡¡lo vais a flipar!!…A ver si alguien me hace una foto y se la mando al jefe….aunque del jefe no me fío ni media porque es pelín manipulador. Pero no te preocupes, mi reina, que de alguna manera yo te la haré llegar.
      Así que ponte la corona, y que se entere todo dios quien es la reina y quien manda aquí. Y además una cosa, de reina a reina, fijo que te da buena suerte. Un beso…¡¡guapa más que guapa!!!

      • Txi-bato permalink
        mayo 23, 2012 23:49

        BUEEEEEEEEENOOOOOOOOO……

        se lo voy a decir al jefe

    • mayo 23, 2012 23:44

      Ahí van las mías:

      ¡¡¡¡ ARRIBA ESE ÁNIMO !!!!!

  23. mayo 23, 2012 21:19

    ES TAN CUCA COMO AUTORITARIA

    Me refiero a Esperanza Aguirre. Sólo siendo ambas cosas a la vez es posible entender que haya pedido que se suspenda el encuentro futbolístico entre los equipos vasco y catalán si se producen pitadas al himno español y al principito heredero. A mí, personalmente, ambas cosas me la soplan por lo que vaya por adelantado mi pitada simbólica a ambos.

    Aunque se empeñe Esperanza Aguirre en que este sea un país donde sólo se permita aplaudir yo continuaré silbando donde me de la real gana. 

    Pero que nadie se engañe la dama es tan cuca y artera que el objetivo de sus declaraciones no es hacia donde apunta sino donde no lo hace: BANKIA. Con la escandalera   fútbolera que ha montado sólo pretende hacer humo para que al personal se le olvide preguntarse dónde estaba ella cuando su amigo y expresidente de francachelas políticas, Rodrigo Rato, desvencijaba el referente financiero de la comunidad que ella gobierna.

    • Tomás permalink
      mayo 24, 2012 00:01

      Esta mujer me apasiona, me tiene encandilado… casi no puedo vivir sin ella. Llega tan lejos mi pasión que hasta he pensado que me la impriman en el papel higiénico y así poder compartir los dos esos momentos íntimos de esfuerzos y alivios.
      Nota: me refiero a la Esperanza.

  24. Lola permalink
    mayo 23, 2012 21:28

    gracias tp,si no es por tí me quedo si cara

  25. DJ Axel permalink
    mayo 23, 2012 21:42

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    23 de mayo de @ 22:40 : Hermosillo, MX
    23 de mayo de @ 22:39 : Boadilla Del Monte, ES
    23 de mayo de @ 22:37 : León, ES
    23 de mayo de @ 22:35 : Caracas, VE
    23 de mayo de @ 22:34 : Chalatenango, SV
    23 de mayo de @ 22:34 : Chile, CL
    23 de mayo de @ 22:29 : Oviedo, ES
    23 de mayo de @ 22:29 : Zaramillo, ES
    23 de mayo de @ 22:29 : Bilbao, ES
    23 de mayo de @ 22:28 : Bilbao, ES
    23 de mayo de @ 22:27 : Quito, EC
    23 de mayo de @ 22:27 : Bilbao, ES
    23 de mayo de @ 22:24 : Coquimbo, CL

  26. El colesterol HDL no sería tan bueno permalink
    mayo 23, 2012 21:57

    Un estudio recientemente publicado por el prestigioso sitio The Lancet pone en dudas una de las teorías que más peso tenían dentro de la lucha contra el colesterol alto. Siempre se pensó que la presencia de colesterol bueno o HDL podía llegar a ser un gran aliciente a la hora de prevenir infartos y accidentes cardiovasculares en general. Pero, al parecer, no sería tan así.

    En este trabajo, realizado conjuntamente en varias partes del mundo, se observó que una alta presencia de colesterol HDL o bueno no fue determinante a la hora de la prevención de accidentes cardiovasculares. De todas formas, sí se sigue manteniendo firme la postura de que cuanto más bajos sean los niveles de colesterol malo, menos son las posibilidades de padecer un ataque de estas características.

    “Recordemos que la misión (entre otras muchas) del HDL es limpiar las arterias del exceso de colesterol. Por lo tanto, unos niveles bajos de HDL pueden indicar que no se produce lo suficiente para hacerlo eficazmente o que lo hace tan bien que cuando le haces la ‘foto’ ya ha desaparecido y se ha llevado el colesterol fuera de la sangre, es decir, que es muy funcional. Por otra parte, unos niveles altos de HDL también podrían revelar una alta capacidad limpiadora o que el HDL no es funcional y está atascado en la sangre. Más o menos como los atascos de tráfico, muchos coches pero no van a ninguna parte”, señala José María Ordovás, uno de los reponsables del estudio.

    Pero, por otra parte, los investigadores aún no se animan a descartar de cuajo la importancia del colesterol bueno. “Aunque el colesterol HDL no cause la enfermedad ni la prevenga sí es un buen indicador para predecir lo que va a pasar en el futuro. Puede ayudar a predecir el riesgo de infarto”, marca, por su parte, Roberto Elosua, otro de los autores del trabajo.

    Como sea, nada es concluyente en esta primera instancia, pero el colesterol HDL o bueno, podría jugar otro papel diferente al que se creyó que tenía.INNATIA.COM

  27. En casa de Cospedal el lujo es tradición Por Asier Martiarena |  permalink
    mayo 23, 2012 22:00

    El tema de la austeridad va por barrios. En el caso de María Dolores de Cospedal, de todos los de los demás menos el suyo. A no ser que un chalé de 600 metros cuadrados en los exclusivos cigarrales toledanos con 12.000 metros cuadrados extra de terreno se considere austeridad. Como desveló Gonzo, el ex CQC y actual reportero del Intermedio, en su Twitter, la mansión de Cospedal está tasada en 2,3 millones de euros y es calificada simple y llanamente por la consultora inmobiliaria Knight Frankcomo “una tradicional finca de campo”

    El problema es el de la proveniencia del dinero. Todo legal, eso sí, pero de una lujo sonrojante en épocas de crisis cuando la austeridad, la misma que Cospedal resalta cada día afeando la herencia de sus predecesores cada vez que tiene ocasión, es más necesaria que nunca.

    En total, la presidenta de Castilla-La Mancha sumó en 2011 unos ingresos netos de más de 168.000 euros, más del doble que el presidente del Gobierno (78.185 euros anuales), según la declaración de bienes de Cospedal publicada en las Cortes castellanomanchegas. Obviamente la presidenta renunció a su acta de senadora el 22 de junio. Pero esperó hasta el último día ya que ese 22 de junio también juró el nuevo cargo en Toledo. De esta manera la exsenadora cobró hasta ese día 32.141 euros más los 25.513 euros que le correspondieron como indemnización tras la renuncia. Una cantidad a la que añadió los 103.289 euros que ganó como secretaria general del Partido Popular.

    Lo de sumar cargos también lo practica su marido. Ignacio López del Hierro está presente en los consejos de administración de tres compañías: Renta Corporación, Amper e Itínere. Eso sí, en marzo de este mismo año renunció a formar parte del consejo de administración de Red Eléctrica de España (REE) después de que se conociera su habilidad para compaginar cargos directivos y una vez saltada la polémica por tratarse de una empresa privada controlada por una empresa pública (SEPI). El puesto hubiera supuesto al empresario unos ingresos anuales de entre 130.000 y 180.000 euros brutos. Así no es de extrañar que el matrimonio pueda permitirse mansiones tan lujosas como la que ilustra este post, pero lo que no paga, y se trata de un gasto exorbitado, es el sistema de seguridad de semejante domicilio particular.

    • mujer del honorable putifar permalink
      mayo 23, 2012 22:04

      ¡¡¡ Jefe, las fotos, por favor, aunque el blog parezca por una vez el HOLA, que veamos de donde recortan y eso de vivir por encima de las posibilidades!!!

  28. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 23, 2012 22:16

    Unos 300.000 metros cúbicos de roca se separaron de un macizo de los Alpes suizos y se precipitaron cerca de la comuna de Preonzo. El espectacular colapso sucedía por fragmentos y duró varias horas. Un grupo de suizos logró grabar el momento del desprendimiento desde una altura vecina. Con sus cámaras siguieron el desplome de roca desde la cima hasta el valle situado a sus pies.

    • mayo 24, 2012 04:18

      Hace algunas semanas estuvo muy en boga el tema de la mala combinación de frutas, cuando un experto en  higienismo explicaba en televisión y los diarios que comerse un tutti frutti era tan malo como un pollo con papas fritas.
      Muchas personas no supieron entender o interpretar esto y ahora terminaron pensando que comer frutas engorda y es dañino, pero no, las frutas siempre serán beneficiosas y una buena fuente de vitaminas, lo que si hay que saber es como combinarlas adecuadamente para no causar efectos nocivos como fermentación, problemas estomacales, acidez, ni alzas de azúcar.
      Ojo las frutas son buenísimas pero hay que saber combinarlas y evitar las mezclas entre frutas de diferentes grupos, explicaré esto mostrando los tipos de frutas y sus combinaciones:

      FRUTAS DULCES: Platano, melon, pera, papaya, manzana roja, ciruela, frambuesa, frutilla, sandia, uva, higo, chirimoya.

      FRUTAS ACIDAS: naranja, pomelo, limon, arándano, mora, kiwi, piña, maracuya.

      FRUTAS SEMI ACIDAS: manzana verde, durazno, mandarina, guayaba, níspero, mango, membrillo, tomate.

      FRUTAS NEUTRAS: avellana, coco, castaña, almendras, cacao, macadamia.

      -Se debe evitar comer frutas mezcladas de diferente grupo, siempre las dulces con las dulces y las acidas con las acidas, etc.
      -Las frutas dulces se pueden consumir a cualquier hora, las acidas de preferencia en las mañanas.
      -Nunca combinar frutas con verduras.
      -La sandia siempre se consume sola e inmediatamente luego de partirla ya que al contacto con el aire incrementa sus niveles de arsénico, Si la vas a guardar retirale unos centímetros de la parte en contacto con el aire  antes de comerla.
      -Si vas a comer fruta prefierela entre comidas principales o una hora antes de la comida principal, nunca inmediatamente después, el postre es una malísima idea!

  29. El Moncayo permalink
    mayo 23, 2012 23:02

    ENTRADA FRESCA Y BONITA LA DE HOY.
    Esto sí que es una entrada, como diría Rajoy, como dios manda, y no esas turradas anacrónicas que nos sirve un tal espécimen “El Moncayo” que lo único que saber hacer es meterse con los reyes, reyes lejanos de hace mogollón de siglos, como si esto le interesara lo mas mínimo a los piratas ¡hay que joderse que chapas nos casca del Moncayo!, y ya te vale Moncayo de mortificarnos con estas historietas viejas de palacio. Moncayo que estas ya muy carroza, o cambias de rollo o a los elefantes, digo a los tiburones.
    La entrada de hoy de LULU se agradece y mucho en estos tiempos revueltos, la sabiduría de esta pirata no tiene límites, con las vivencias de una mariquita es capaz de escribir una novela de las gordas.
    La verdad que el tema que toca hoy es como para ponerse a temblar, sin las avispas no somos nada.
    Me entran remordimientos de conciencia el pensar que yo en mi niñez era un experto en matar, cazar, avispas. Las avispas cuando se enfadan son muy vengativas, si las molestas date por jodido, y hasta que no te clavan el aguijón no paran, son súper rápidas en la picada, se lanzan en picado a velocidades supersónicas y a la carne que pillan le inyectan su poderoso veneno. Cuando esto ocurre hay que chupar la herida y escupir para sacar todo el veneno, a continuación poner barro sobre la zona atacada.
    Si después de una picada de avispa no te mueres pronto sobrevivirás.
    La mejor defensa con las avispas es pasar de ellas, ni caso, si las asustas date por jodido.

    • pirata Lulu permalink
      mayo 23, 2012 23:24

      Moncayo, una duda que yo tengo. Ya sabes, que a mí me cuesta pillar las cosas y no acabo de entender que coño quieres decir cuando dices: “Si después de una picada de avispa no te mueres pronto sobrevivirás”…??????????

    • alcalde pedaneo permalink
      mayo 24, 2012 04:01

      Hoy en día la mayoría sobrevive por encima de sus posibilidades

      • mujer del alcalde pedaneo permalink
        mayo 24, 2012 04:03

        Algunos incluso por debajo.

  30. Tomás permalink
    mayo 24, 2012 00:32

    1ª Noticia: “Pekín prohíbe que haya más de dos moscas en un baño público.”
    2ª Noticia: “¡Exclusiva! Vea a Esperanza Aguirre en tetas.”

    Se trinca la coctelera…. arriba…abajo…arriba…abajo… y…

    ESPERANZA AGUIRRE DEJA UNA EXCLUSIVA EN UN BAÑO PÚBLICO:
    “HE PROHIBIDO A DOS MOSCAS VIAJAR HASTA PEKÍN CON LAS TETAS FUERA.

    • pirata Lulu permalink
      mayo 24, 2012 06:06

      Jefe, lo de Pekin te lo has inventado, no me lo creo…¿dónde lo has leído?…necesito pruebas documentales de que es cierto. Así no vale, he dicho que tenían que ser noticias veridicas…claro que como eres el jefe, tú puedes decir lo que te de la gana….a ver quien te dice nada…

  31. mayo 24, 2012 00:57

    Como me imagino que mas de uno se pensará que estos titulares me los he inventado voy a dejar los enlaces de las noticias:

    1ª Noticia: “Pekín prohíbe que haya más de dos moscas en un baño público.”
    http://www.elperiodico.com/es/noticias/internacional/pekin-prohibe-dos-moscas-bano-publico-1823001

    Que manda cojones como está el panorama mandatario de este planeta. A veces pienso que lo de la capa de ozono va más en serio de lo que parece, porque no veo otra explicación para tanta majadería.

    2ª Noticia: “¡Exclusiva! Vea a Esperanza Aguirre en tetas.”

    En este caso voy a omitir el enlace. Me parece más ilustrativo el “cuerpo del delito” in situ.

    Pero antes quiero deciros que el PP asegura que las fotos son “inocentes” y que pertenecen a una sesión fotográfica “alternativa” que Esperanza Aguirre accedió a realizar para la campaña que le otorgó la presidencia de la comunidad de Madrid. “¡Qué putada”! han sido las primeras palabras que salieron de la boca de Esperanza Aguirre tras conocer la filtración de estas fotografías. Y después añadió “¿Me van a pagar algo”? “Con el sueldo que me pagan por ser presidenta no llego a final de mes”

    Las fotos muestran a una inocente Esperanza Aguirre, en todo su esplendor, tapando su miembro viril, que diga, femenino con un sombrero que según ¿Ángel? Acebes “perteneció a Michael Jackson. Y quien diga lo contrario, miente”. Las fotos, fueron desechadas en su momento por el ex presidente del gobierno José María Aznar por considerarlas “demasiadas atrevidas” pero fuentes consultadas aseguran que el ex presidente español más bajito de todos los tiempos se encerró con dichas fotos en el baño de la Moncloa durante más de una hora y que se escucharon gemidos. De dolor y de placer.

    Nota.- Muchas gracias por el fotomontaje a zaringuella y a Nacho Rojo por la “filtración”.

    • Negro Malumba permalink
      mayo 24, 2012 04:27

      Con un par de tetas así España no tiene motivos para perder la esperanza.

      • Ozú permalink
        mayo 24, 2012 04:28

        ¡Será por mamas!

        • Negro Malumba permalink
          mayo 24, 2012 04:30

          Por muchas que sean, mamà sólo hay una.

  32. MAS SOBRE LA ESPERANZA permalink
    mayo 24, 2012 01:39

    CARTA A ESPERANZA AGUIRRE

    “Señora presidenta de la Comunidad de Madrid, como ve en mis primeras líneas escrita, guardo la compostura y trato de respetarla en todo lo posible, a pesar de que bajo estas líneas me gustaría insultarla y quien sabe que mas. Ahh ¿que no sabe por qué?

    Yo la explico el porqué de mi enfado y odio hacia su manera de gobernar en la Comunidad de Madrid, que por suerte, no habito, puesto que sería la mayor desgracia que me pudiera ocurrir, vivir en una comunidad que regenta una lerda como usted.

    Después de clasificarse mi equipo de futbol, el Athletic Club de Bilbao, (yo soy extremeño, y a mucha honra) para la final de la Copa Del Rey, empecé los tramites y ahorros en la medida de mis posibilidades, para poder ir a dicho evento. El conseguir entrada era una dificultad por la que podíamos pasar, pero estando en Madrid el Santiago Bernabéu, campo que tiene aforo suficiente para acoger a nuestra hinchada y también a la de cualquier rival que se hubiera enfrentado a nosotros, pensé que este año no pasaría lo mismo que en Valencia, aunque bien es cierto que al saber contra quien jugábamos la final, temía que nos hicieran lo que al final ha pasado, que si obras y tal.

    Yo no digo que esto sea culpa suya, que seguro que algo de culpa también tiene, no soportaría usted que un campo con casi noventa mil personas, pitara al rey o al himno español y nada mejor que decirle a Florentino que había que hacer obras urgentemente y todo eso que ha pasado después. Claro, los hosteleros de su comunidad sabían que dejarse ir este evento les supondría no ingresar un tanto por ciento bastante elevado de dinero en sus arcas y como gente con dos dedos de frente, (los que le faltan a usted) pues se volvieron contra su gestión y la de la Alcaldesa de Madrid, que me da igual, una que otra, tanto monta, monta tanto….

    Entonces usted pensó que tenía otro estadio en la Ciudad, más pequeño y en el que no entraría tanta gente, por lo tanto, los silbidos serian menos y así, mataba dos pájaros de un tiro, tener contento a los hosteleros y a los que la apoyan a usted.

    Estos últimos movidos por gente como usted, no podían quedarse de brazos cruzados y dejar que Vascos y Catalanes mayormente, (aunque como puede ver yo no soy ni una cosa ni otra) camparan a sus anchas por su ciudad, aunque unos y otros generen dinero a su comunidad y les instó a manifestarse por la “unidad de España”. Como si no hubiera más días en el año para dicha manifestación, eso en mi pueblo se llama provocar y mezclar churras con merinas. Seguramente que los policías también se han tenido que “alegrar” bastante con tal manifestación, como si controlar a tantos miles de personas no fuera bastante para ellos, ahora les pone otra prueba más y aunque usted dice que la seguridad esta mas que garantizada, mezclar en dicha ciudad tanta gente con pensamientos distintos, no puede traer nada bueno.

    Y ahí es donde quiero llegar, yo que con mi mujer y mis dos hijos, uno de cinco años y otra con diez años, vamos a ir a dicha final, aunque no al campo (yo sí), si estaremos en las carpas autorizadas por usted para compartir algún trago y algún bocado con mis amigos catalanes y vascos, pues aunque usted no lo crea los tengo, a pesar de no ser de ninguna de las dos comunidades. Grandes amigos por cierto que nunca dudaran de mi aunque no piense como ellos y si unos silban el himno, a lo mejor otros silbamos a todas las autoridades que estéis en el palco y que tanto nos estáis robando a todos los españoles. Quizás pueda silbar al hijo del “caza elefantes” que se va de safari con mis impuestos, yo creo que tengo más que sobradas razones para silbarle a su hijo, ya que él este año no va a dar la cara. También me puedo acordar de lo que ha robado el “yerno” y de momento me salga la mala leche en forma de silbido, quien sabe.

    Lo que quiero dejarla bien claro es que si me pasa algo a mi o a mi familia ese día, usted será la única responsable y sepa también (ojala y no pase nada) que actuaré contra usted en forma de denuncia si llega el caso, porque los que queremos que el deporte y la política vayan por distintos caminos, nos vemos en la obligación gracias a gente como usted, a volverlos a ver juntos de la mano.

    Sin más se despide de usted un extremeño amigo de catalanes y vascos, que se ríe de lo que usted llama la unidad de España.”

    http://dehuertasypunto.blogspot.com.es/2012/05/carta-esperanza-aguirre.html?spref=fb


    Foto:

    • LOS FLAVONOIDES PREVIENEN LA OXIDACIÓN permalink
      mayo 24, 2012 04:37

         En este sentido, se cree, por ejemplo, que estas sustancias son capaces de prevenir la oxidación, una reacción química que puede dañar o matar a las células.

         Como este proceso de estrés oxidativo parece ser una parte esencial en muchas enfermedades, desde hace tiempo los investigadores estudian a estos compuestos por su potencial tratamiento para varios trastornos, incluido el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

         Los estudios han demostrado que las capacidades cerebrales que incluyen el razonamiento, la memoria y la comprensión, comienzan a deteriorarse desde los 45 años.

         Por eso, dicen los expertos, cualquier medida que ayude a reducir el riesgo de desarrollar demencia más tarde en la vida es positiva.

         Así, la doctora Devore ha reconocido que este hallazgo “tiene implicaciones importantes de salud pública, ya que incrementar el consumo de frutas del bosque es una modificación dietética simple para reducir el deterioro de la memoria en los adultos mayores”.
      EUROPA PRESS

  33. mayo 24, 2012 01:46

    hola hola

    • DJ Axel permalink
      mayo 24, 2012 04:43

      .
      ola, ola

  34. mayo 24, 2012 01:49

    Despues de varios meses y de muchos intentos he conseguido entrar en contacto con la página de mis amigos, no se por qué, pero la contraseña de pedrojosepirata@gmail.com no me la acepta no la recuerdo o qué sé yo que puñetas me ha pasado

    • prueba permalink
      mayo 25, 2012 00:14

      probando…..

  35. mayo 24, 2012 01:52

    pero lo cierto es que no puedo entrar ni por un lugar ni por otro, la verdad es que os agradecería que me enviarais la contraseña de nuevo pero mandarmela a cualquiera de los otras direcciones que teneis mía o a esta con la que lo esoy enviando ahora notydentendete@gmail.com. Eskerrik asko

    • mayo 24, 2012 02:03

      Hola Pedro Jose, intentaré arreglar lo que te pasa.
      Wordpress ha hecho modificaciones y ahora es más complicado entrar, pero nada que no se pueda arreglar.
      En cuanto lo tenga solucionado te mando un correo explicándote como lo tienes que hacer.

      • mayo 24, 2012 02:25

        ya sabía que estabas despierto y que ibas a contestar al instante.
        Me alegro,
        LLevo varios meses leyendo y escuchando algunos videos de la página.
        pero no había manera de deciros los buenos ratos que pasaba.
        Un abrazo
        Mil esker

        • DJ Axel permalink
          mayo 24, 2012 04:47

          ¡¡Cojona, esto parece un chat interactivo, ya solo faltan Cecy y Agustín!!

          • Cecy permalink
            mayo 29, 2012 21:56

            Aquiiiiiiiiiiii…estoy yooooooooo…..un tanto desaparecida pero de vueltaaaa….desde el otro lado del charco……
            Besitos Piratas

  36. mayo 24, 2012 01:59

    ALGO MÁS QUE UN CLUB

    • mayo 24, 2012 16:03

      La leche materna puede generar anticuerpos neutralizantes que permitan inhibir el VIH, según los resultados de una investigación desarrollada por científicos del Duke University Medical Center en Durham (Estados Unidos) y que publica en su último número la revista “PLoS One”.

      El virus que causa el sida se puede transmitir de madre a hijo a través de la lactancia materna, aunque esto solo sucede en uno de cada 10 casos, algo “significativo porque los lactantes están expuestos varias veces al día a la leche durante su primer año de vida”, ha explicado Sallie Permar, autora de la investigación. Ello fue lo que llevó a Permar y su equipo a investigar la leche materna para ver si había en ella “alguna respuesta inmune que protegía al 90% restante”.

      Para ello, reclutaron en Malawi a un grupo de madres lactantes con VIH y aislaron en su leche los anticuerpos de las células inmunes, los llamados linfocitos B, y observaron que eran capaces de producir anticuerpos neutralizantes contra el VIH en la mucosa.

      “Este trabajo da las pautas de lo que una vacuna debe hacer para proteger a los bebés”, ha explicado Barton Haynes, coautor del estudio y director del Centro para el VIH/Vacuna contra el Sida Inmunología (CHAVI). También puede ayudar a los investigadores a combatir la transmisión entre adultos, ha añadido, ya que han observado que los anticuerpos de la leche materna “también pueden obtenerse de otros tejidos”, como el tracto gastrointestinal o el tejido vaginal.

  37. mayo 24, 2012 02:15

    “De todos es sabido que la música amansa a las fieras”.

  38. mayo 24, 2012 02:17

    SOBRE PATRIAS, HIMNOS, BANDERAS Y REYES.

    “Decía mi abuelo, hombre bueno y sensato, que las banderas son trapos que apenas sirven si no es para llevar a los hombres a la guerra. Y qué razón tenía.
    Las banderas y los himnos con demasiada frecuencia se levantan en el aire y se entonan para humillar al otro. Aquí en este Madrid excluyente e intolerante que tanto le gusta a Esperanza Aguirre padecimos años de terror en los que cantar el “Cara al sol”, brazo en alto, ante banderas y uniformes de los que nos creíamos a salvo, era el peaje que había que pagar por pisar determinadas calles con el pelo demasiado largo, determinados periódicos bajo el brazo o la ropa informal que tanto odiaban los jovencitos de lacoste, loden o castellanos. Todo eso deja huella y no debe extrañaros pues mi alergia ante determinados símbolos y algunas actitudes.

    Me ocurre con la presidenta de la Comunidad de Madrid, camorrista de manual, que, conociendo como conoce los bajos instintos que mueven a alguna gente, sabe como hostigarlos. No puedo con ese afán por envolverse en la bandera para arengar, con esa voz chulesca y desagradable, tan fuera de lugar siempre, a quienes -como dice mi amigo Luis- tienen todavía en la frente la rosca de la boina, para lanzarlos contra enemigos inexistentes, mientras, qué hábil, les mete la mano en la cartera.

    No pasa, no debe pasar nada, porque se silbe un himno o se abuchee a una persona, por mucho que simbolicen a una nación, porque qué es una nación ¿no es acaso el conjunto de quienes viven en ella?
    Parece que no. Parece que lo más útil, para algunos, es reducirla a unos colores, a unos acordes, a una figura como la del rey, para, a su sombra, sacar provecho de lo que es de todos, esconder tras esos símbolos que agitan ante las narices de los incautos, lo más sucio, lo menso edificante de la condición humana.

    Debe entender Esperanza Aguirre y quienes cargados de buena voluntad la defienden que es muy difícil, para mí lo es, al menos, mantener el respeto a un señor que se marcha a cazar elefantes a Bostwana mientras en el país al que representa más de un millón de niños cada mañana se van al colegio sin desayunar, después de haberse acostado sin cenar porque sus padres no tienen trabajo y viven por debajo del umbral de la pobreza.

    Creo que yo no estaría entre los que este viernes silben al himno o a los príncipes, pero les entiendo. Entiendo que los símbolos están también para eso y que a la familia real le va en el sueldo tener que aguantar estoicamente situaciones como esa. A mí me vacunaron contra himnos y banderas aquellos fachas del barrio de Salamanca que, afortunadamente, consiguieron hacerme insensible ante los aplausos y los abucheos ante tan absurdas abstracciones. Yo, como mi admirado José Emilio Pacheco, cuando me enfrento a situaciones como la que está provocando Desesperanza Aguirre, me siento reo de alta traición.

    Alta Traición
    (José Emilio Pacheco)

    No amo mi patria.
    Su fulgor abstracto
    es inasible.
    Pero (aunque suene mal)
    daría la vida
    por diez lugares suyos,
    cierta gente,
    puertos, bosques de pinos,
    fortalezas,
    una ciudad deshecha,
    gris, monstruosa,
    varias figuras de su historia,
    montañas
    -y tres o cuatro ríos.

    Para mí, eso es la patria, ríos, paisajes, gentes. No las banderas, no los himnos, no los reyes.”

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/05/sobre-patrias-himnos-banderas-y-reyes.html

    • Lobo de Mar permalink
      mayo 24, 2012 09:59

      NI DIOS, NI PATRIA, NI REY

      • Negro Malumba permalink
        mayo 24, 2012 15:55

        NI AMO.

        • Ozú permalink
          mayo 24, 2012 15:56

          El jodío moreno no pierde comba.

          • Negro Malumba permalink
            mayo 24, 2012 15:59

            Cabrón.

  39. mayo 24, 2012 04:58

    .
    Donde esté una buena fachada que se quite el facherío.

  40. mayo 24, 2012 05:00

    .
    Por mucha restauración que pudiera precisarse.

  41. alcalde pedaneo permalink
    mayo 24, 2012 05:02

    .
    Ya te digo.

  42. Lobo de Mar permalink
    mayo 24, 2012 09:25

    SE DESCONGELA EL ARTICO, LO QUE PROVOCA OLAS GIGANTES DE HASTA 9 METROS EN LAS COSTAS VASCAS.

  43. Los cromos del dia permalink
    mayo 24, 2012 16:05

    Viernes, 25 de mayo de 2011

    Nuestra Señora del Puy. SANTOS: Aldelmo, Emma, abades; Dionisio, León (Troyes, Francia), Los Santos Esposos de Alvernia, confesores; Mª Magdalena Sofía Barat (a. 1865, Joigny, Francia), Vicenta María López y Vicuña (a. 1847-1890, Cascante, Navarra, Hijas de María Inmaculada), fundadoras; Máximo, Pasícrates (Doróstoro, Misia, Rumanía), Valencio (Silistria), Valentín (Doróstoro, Misia, Rumanía), mártires; Aldelmo de Sherburn (a. 709, Inglaterra), Dionisio (a. 328, Milán), Genadio (a. 936, Astorga, España), Lesmes, Zenobio (s. V, Florencia), obispos; Bonifacio IV (a. 615, Roma), Gregorio VII (a. 1020-1085, Salerno, Italia), papas; Urbano I (a. 230, Roma), papa y mártir; Beda el Venerable (a. 673-735, Jarrow, Inglaterra), presbítero y doctor; Agustín Caloca Cortés (a. 1927, Totaltiche, México), Cristóbal Magallanes Jara (a. 1927, Totaltiche, México), presbíteros y mártires; María Magdalena de Pazzi (a. 1566-1607, Florencia, carmelita), virgen; María Jacoba.

  44. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 24, 2012 16:06

    Ester, nombre femenino de raíz Stara (Persa), deriva de “Istar” (nombre de una diosa de los babilonios y para los asirios es la diosa de la fertilidad y reina del firmamento). Ester significa “astro, estrella” o “Aquella que brilla como una estrella” Ester variantes: Esther,Esterina.Ester en otros idiomas, catalán: Ester; francés: Esther, Ester; ingles: Esther; italiano: Ester.

    Ester es personaje bíblico del libro canónico del Antiguo Testamento. En el libro de Ester se cuenta la historia sobre la salvación del pueblo judío y la celebración de la fiesta Purim para su conmemoración. Según el relato Ester era una joven judía huérfana, criada por su primo Mardoqueo. Por su gran belleza es seleccionada para ser esposa del rey Asuero, que gustaba de la hermura tanto como de los placeres carnales El ministro principal del rey, Aman, se enfurece porque Mardoqueo y su pueblo se niegan a rendirle pleitesía. Para vengarse Aman trama una trampa para que el rey dicte un edicto donde se autoriza la masacre de los judíos del pueblo de Mardoqueo. Este convence a Ester para que hable con el monarca, Ester revela las intenciones de Aman frente al rey; y este ordena su ejecución y nombra a Mardoqueo en su reemplazo. Revoca el edicto e insta a perseguir a sus enemigos en todo el imperio. A Ester se le atribuye la salvación de los judíos que vivían en Persia.Su onomástica se celebra el 24 de mayo y el 8 de diciembre.

    • Cada vez hay más pruebas: Los suplementos de calcio elevan el riesgo cardiovascular permalink
      mayo 25, 2012 06:27

      Cada vez existen más pruebas de que los suplementos de calcio son malos para el corazón. La última viene de Alemania, donde los resultados de un estudio con casi 24.000 participantes y 11 años de seguimiento indican que la ingesta de este mineral de forma artificial duplica el riesgo de infarto. Aunque no son datos definitivos, sí inclinan aún más la balanza hacia el abandono de este método de prevención de fracturas.

      Los suplementos de calcio se han convertido en las últimas décadas en algo habitual para las personas mayores, especialmente las mujeres postmenopáusicas con riesgo de fracturas y también los pacientes con fallo renal. Su uso se ha extendido, además, amparados por la evidencia de que ayudan a reducir la tensión arterial y a mejorar el balance entre el colesterol bueno (LDL) y el malo (HDL).

      Sin embargo, esta atenuación de algunos factores de riesgo cardiovascular “no parece traducirse en una disminución de los eventos”, apuntan en un editorial Ian R. Reid y Mark J. Bolland, del Departamento de Medicina de la Universidad de Auckland (Nueva Zelanda). De hecho, el estudio que ambos analizan señala que lejos de reducirlos, los suplementos de calcio duplican el riesgo de sufrir un infarto.
      Suplementos no, dieta sí

      Los datos, publicados en la revista ‘British Medical Journal’, proceden de la parte alemana del European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition (EPIC), que durante 11 años ha recogido datos de cerca de 24.000 personas.

      Los autores observaron que una ingesta moderada de calcio (820 miligramos/día), tanto en suplementos como en la dieta, estaba asociado con una reducción del 30% en el riesgo de infarto. Sin embargo, tomar más de 1.100 miligramos al día no parecía tener ninguna protección.

      Al analizar sólo a aquellos participantes que tomaban suplementos de forma habitual, los autores observaron un aumento del 86% de las posibilidades de sufrir un infarto comparado con los que no los tomaban. Sorprendentemente, ingerir una cantidad similar de este mineral pero con la dieta no implicaba ningún riesgo.

      “Esto sugiere que el calcio circulante canaliza el proceso aterogénico”, escriben los autores del editorial. “El calcio de la dieta se toma en pequeñas cantidades durante todo el día, normalmente a la vez que las grasas y las proteínas. Como resultado, se absorbe lentamente provocando pequeños cambios en los niveles de calcio sérico [en sangre]”.

      Los picos de calcio en sangre que se producen con la ingesta de suplementos parecen tener, según apuntan éste y otros estudios, efectos adversos sobre los vasos sanguíneos, al favorecer la formación de placas de ateroma. A esto hay que sumar el escaso beneficio que tienen en la prevención de fracturas causadas por la osteoporosis (está en torno al 10%).

      “Las pruebas indican que los suplementos de calcio parecen hacer más mal que bien y son preferibles otras intervenciones para reducir el riesgo de fracturas osteoporóticas”, concluye el editorial. http://www.elmundo.es/elmundosalud

  45. mayo 24, 2012 19:36

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    jueves, 24 de mayo de @ 20:34 : Mountain View, California, US
    jueves, 24 de mayo de @ 20:34 : Bilbao, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 20:32 : Bilbao, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 20:23 : Mazatlán, MX
    jueves, 24 de mayo de @ 20:15 : Soto De La Marina, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 20:03 : Lima, PE
    jueves, 24 de mayo de @ 19:59 : Santander, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 19:59 : Santiago, CL
    jueves, 24 de mayo de @ 19:56 : Bilbao, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 19:56 : Almería, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 19:55 : Murcia, ES
    jueves, 24 de mayo de @ 19:54 : Mérida, MX
    jueves, 24 de mayo de @ 19:53 : United States, US
    jueves, 24 de mayo de @ 19:53 : Buenos Aires, AR

  46. mayo 24, 2012 19:49

    Se ha conseguido filtrar lo que al parecer será la lista final de los asistentes del club Bilderberg de este año en Chantilly, Virginia. Se reúnen del 31 de Mayo al 3 de junio. Y en representación de España acudirán a la cita:

    ESP Alierta, César Presidente y CEO de Telefónica
    ESP Botín, Ana P. Presidente Ejecutivo de Banesto
    ESP Carvajal Urquijo, Jaime, Director Gerente, Advent International
    ESP Cebrián, Juan Luis, consejero delegado PRISA
    ESP Cisneros, Gustavo A. Presidente / CEO de Cisneros Group of Companies
    ESP Entrecanales, José M. Presidente, Acciona
    ESP León Gross, Bernardino Secretario General del Primer Ministro
    ESP Nin Génova, Juan María El presidente y consejero delegado de La Caixa
    ESP Polanco, Presidente, Grupo PRISA
    ESP Rodríguez Inciarte, Matías Ejecutivo Vice Presidente de Grupo Santander
    ESP Reina de España

  47. mayo 24, 2012 20:10

  48. mayo 25, 2012 01:04

    Mariquita en primavera

    • Negro Malumba permalink
      mayo 25, 2012 06:31

      Pues en mi barrio hay mariquitas todo el año.

      • Ozú permalink
        mayo 25, 2012 06:32

        ¿Y son con pintas o todo negras?

        • Negro Malumba permalink
          mayo 25, 2012 06:33

          .
          Cabrón.

          • Ozú permalink
            mayo 25, 2012 06:34

            Jodío moreno, no se le puede preguntar nada.

  49. mayo 25, 2012 01:08

    “Lo blando es más fuerte que lo duro; el agua es más fuerte que la roca, el amor es más fuerte que la violencia.”
    Hermann Hesse

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      mayo 25, 2012 06:36

      Donde estén los churros que se quiten las porras.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        mayo 25, 2012 06:39

        Además:

        Si quieres hacer negocio
        cásate con la churrera
        y estarás toda la noche
        churro adentro, churro afuera

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          mayo 25, 2012 06:40

          Así que buena gana la de ser policía.

          • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            mayo 25, 2012 06:41

            Ya te digo.

  50. mayo 25, 2012 01:09

    • Un hito médico que 'encoge' en corazón Salvan a un bebé gracias al corazón artificial más pequeño del mundo permalink
      mayo 25, 2012 06:44

      Un grupo de médicos italianos ha logrado salvar la vida a un bebé de 16 meses usando por primera vez el corazón artificial más pequeño del mundo, que apenas pesa 11 gramos.
      Este implante ayudó al niño a sobrevivir 13 días, tiempo durante el cual los médicos encontraron a un donante y le trasplantaron un corazón real. Ahora el bebé evoluciona bien.

      Esta operación sin precedentes tuvo lugar en el Hospital Bambino Gesu de la capital italiana. El niño sufría miocardiopatía dilatada, dolencia que impide al corazón funcionar de forma efectiva, achicando o agrandando sus fibras.

      En declaraciones a Reuters, el cirujano Antonio Amodeo calificó de “hito” la operación y agregó que, aunque ahora este implante se usa como puente hasta la llegada del órgano verdadero, en el futuro podría ser utilizado como solución permanente.

      El corazón artificial pesa apenas 11 gramos, está hecho de titanio y puede manejar flujo a razón de 1,5 litros por minuto. Los órganos parecidos, usados para adultos, pesan mucho más, unos 900 gramos.

      Antes de esta operación el dispositivo, que fue concebido por el médico estadounidense Robert Jarvik, sólo había sido probado en animales. http://actualidad.rt.com/ciencias

  51. mayo 25, 2012 01:11

    “No basta compartir las ideas con el prójimo; se ha de compartir la vida.”
    Rabindranath Tagore

  52. mayo 25, 2012 01:12

    “Podrán cortar todas las flores, pero nunca detendrán la primavera.”
    Pablo Neruda

    • ladamadelmalecon permalink
      mayo 25, 2012 08:22

      .
      Lo peor de todo es que además de cortar las flores se apropian del dinero de su venta.

  53. mayo 25, 2012 01:14

    Hay dos tipos de dictadores: Los impuestos y los elegidos, que son los políticos.
    -Bob Marley

    • Armar a la inmunidad contra el cáncer Médicos rusos han desarrollado un fármaco capaz de estimular el organismo para luchar contra los tumores malignos permalink
      mayo 26, 2012 11:36

      El medicamento llamado polistán está basado en los polisacáridos activos (uniones de una gran cantidad de biomoléculas que cumplen con funciones de reservas energéticas y estructurales) extraídos de las raíces del cálamo aromático (‘Acorus calamus’), una planta ampliamente distribuida en el sudeste asiático, Europa, Rusia y América del Norte.

      Ya los doctores de la Antigua Grecia y la Antigua Roma lo usaban como medicamento. Sus raíces son conocidas por su efecto tonificante en los casos de debilidad general del aparato digestivo, del sistema nervioso central, el corazón y los vasos cerebrales. Se usa también como remedio contra varias enfermedades de riñones, hígado y vejiga urinaria.

      Los especialistas de la Universidad Siberiana comentan que, como los polisacáridos se descomponen muy rápidamente en el aparato digestivo humano, su medicamento debe aplicarse en forma de inyecciones. “Cuando un tumor empieza a formarse en el organismo humano, el sistema inmune hace todo lo posible para conservarlo. Polistán permite redirigir las funciones defensoras de la inmunidad en contra de las células cancerosas. Como resultado, la quimioterapia puede realizarse con dosis menores de agentes y, en consecuencia, intoxican menos al organismo”, explica uno de los creadores del fármaco, Artem Gúriev.

      Mientras tanto, la comunidad médica se ha mostrado bastante escéptica respecto a la innovación. “A lo largo de los últimos 40 años han tenido lugar intentos de fortalecer el control inmune sobre los tumores malignos. Sin embargo, ninguno de ellos pudo dar con un método que resultara en la recuperación completa del enfermo”, comenta Alexéi Maschán, vicedirector del Centro Federal ruso de Inmunología, Oncología y Hematología Infantil, según recoge la agencia de noticias RIA Novosti.

      Detalla que antes de hacer pronósticos más exactos hace falta esperar a los resultados de las pruebas clínicas. Según Maschán, lo primero de todo es necesario verificar qué tipos de tumores puede combatir polistán en los humanos. Ningún fármaco puede ser una panacea, acentúa. http://actualidad.rt.com

  54. mayo 25, 2012 01:25

    Antes se decia: “toma flan danone… que bueno… que bueno… que bueno…”

  55. mayo 25, 2012 01:29

  56. mayo 25, 2012 11:59

    Con la final de la Copa del Rey los vascos tenemos alborotado todo el Nervión.

    • mayo 25, 2012 12:03

      Será el nervio, como todo el mundo.Fanfarrones, que sois unos fanfarrones….

  57. mayo 25, 2012 12:05

    No, no. El Nervión, el Nervión, el río que riega Bilbao.

  58. Los cromos del dia permalink
    mayo 25, 2012 19:37

    Sábado, 26 de mayo de 2012

    SANTOS: Exuperancio (a. 578, Fregenal de la Sierra), abad; Cuadrado (s. II, Atenas), apologista; Albino, confesor; Carpo (s. I, Berea), discípulo de san Pablo; Felipe Neri (a. 1515-1595, Roma), fundador; Felicísimo de Todi (a. 303, Italia), Heraclio (a. 303, Todi, Italia), Máxima, Montano, Paulino (a. 303, Todi, Italia), Prisco (s. III, Auxerre, Francia), Victoriano, mártires; Berengario (=Berenguer, a. 1093, Saint Papoul), monje; Lamberto (a. 1154, Vence, Provenza), obispo; Pedro Sans i Jordá (a. 1747, Fuzhou, China, dominico), Zacarías (s. II, Viena, Francia), obispos y mártires; Alfeo de Cafrnaúm (s. I, Galilea), padre de Santiago; Eleuterio (a. 189, Roma), papa y mátir; Simitrio (a. 159, Roma), presbítero y mártir; María Ana Jesús de Paredes (a. 1645, Quito, Ecuador, franciscana), virgen.

  59. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 25, 2012 19:38

    Gloria,es un nombre cristiano que hace referencia al domingo de Pascua de Resurrección o el Domingo de Gloria (se llamaba así pues era el día en que se volvía a ser escuchado durante la misa “el Gloria”, suprimido durante la cuaresma. Variante de Gloria: Gloria en otros idiomas, catalán: Glòria; francés, ingles e italiano: Gloria.
    La Gloria o Cielo es un concepto del más allá presente en muchas religiones y filosofías espirituales. También definido en religión como lugar de morada de los dioses, angeles y almas humanas (terrenales)

    Quienes creen en la Gloria (o el Infierno) es el destino final en el más allá para muchos o todos los humanos. Según muchas tradiciones y creencias, algunas personas han dicho haber visto el Cielo o la Gloria, con el fin de enseñar al resto de la humanidad acerca de la vida después de la muerte y la existencia de los dioses.

    • Comer para vencer al cáncer permalink
      mayo 26, 2012 11:43

      ¿Qué alimentos pueden ayudar a combatir el cáncer? ¿Cuáles son los más indicados durante la quimioterapia? ¿Qué pueden comer los pacientes para hacer frente a las temidas náuseas? Una oncóloga y una química especializada en nutrición dan respuesta a éstas y otras muchas preguntas en su libro ‘Comer para vencer al cáncer’ (Ediciones Nobel).

      La doctora Paula Jiménez Fonseca, del Hospital Central de Asturias, atendía en su consulta a la madre de Belén Álvarez. “Me sorprendía que, pese a padecer un tumor de las vías biliares -que es uno de los que más deteriora el estado del paciente-, ella siempre tenía muy buenos resultados en sus análisis”, comenta la oncóloga a ELMUNDO.es. Su hija, química especializada en Nutrición, se esforzaba en aplicar todos sus conocimientos teóricos para cuidar su alimentación y ayudarle a sobrellevar mejor las terapias.

      De aquella relación en la consulta surgió la colaboración entre ambas profesionales que ahora acaba de ver la luz en forma de libro. Una obra de consulta que será de gran utilidad para los pacientes con cáncer, pero también para cualquier persona en general, preocupada por lo que se lleva a la boca.

      Como explica la oncóloga asturiana, el libro está dividido en dos partes. En la primera se aborda lo que podría denominarse una ‘dieta anticáncer’, es decir, un decálogo de 10 grupos de alimentos con potentes propiedades antitumorales; pero también cómo cocinarlos (por ejemplo, para evitar las flatulencias de las coles) o cuáles evitar.

      “La dieta ‘preventiva'”, explica la oncóloga, “debería cuidar mucho las calorías que ingerimos, debe ser muy equilibrada, rica en frutas y verduras, con pescado azul, poca carne…”. Y añade: “deberíamos restringir las bebidas azucaradas, la bollería industrial o las chucherías, que contienen muchos azúcares vacíos, que no tienen sentido en el organismo”.

      Belén Álvarez aclara que todos los alimentos incluidos en su lista están avalados por estudios científicos, como las coles, algunos de cuyos compuestos se encuentran entre los antioxidantes más potentes. En segundo lugar aparecerían los ajos y cebollas (“potentes antiinflamatorios y antisépticos naturales”), el tomate (“rico en licopeno”), los cítricos y su vitamina C, la lechuga y otras verduras verdes ricas en clorofila, las fresas y otros frutos rojos con abundantes polifenoles, las setas, el pescado azul, el yogur natural y el pan y, en décimo lugar, el aceite de oliva.
      Para pacientes con cáncer

      En el caso de los pacientes oncológicos, las recomendaciones nutricionales cambian debido precisamente al efecto que tiene el tumor en el metabolismo del organismo. Como explica la especialista, “el cáncer te consume, y aunque el paciente no se mueva destruye los depósitos del organismo”, por lo que es necesario que los pacientes cuiden especialmente su alimentación para evitar una de las secuelas más frecuentes en los servicios de oncología, la anorexia y la caquexia (pérdida de apetito). “Por este motivo, los pacientes necesitan un aporte extra de proteínas y restringir el azúcar que, por ejemplo, pueden sustituir por un edulcorante natural como la stevia”.

      El libro también ofrece recetas y consejos contra otros dos compañeros habituales del cáncer, las náuseas y la diarrea. “Para esta última se suele recomendar comer arroz, pero ¿quién puede estar comiendo arroz los seis meses que puede durar un tratamiento de quimioterapia?”, se pregunta. “En cambio, pocos oncólogos recomiendan fibra soluble, que sí es beneficiosa”.

      Por eso el libro incluye 10 recomendaciones para cada síntoma típico del cáncer: investigar la causa que puede estar originando el problema, la forma de cocinar más beneficiosa, los alimentos a potenciar o restringir, pequeños trucos útiles, recetas… y todo ello combinado con dichos o refranes para acabar cada capítulo.

      Jiménez reconoce que muchos pacientes salen de la consulta de su oncólogo sin tener las nociones más básicas en materia de alimentación, y lo atribuye a un combinado de factores: “A veces es por el propio desconocimiento de los médicos, porque no tenemos ninguna asignatura en la carrera sobre esto; a veces por la excusa de que no hay tiempo o porque no se le da suficiente importancia al tema”, admite.

      Una idea en la que coincide el autor del prólogo, el doctor Alfredo Carrato, ex presidente de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), “me gusta este libro, ayuda a responder a la repetitiva pregunta que nos hacen diariamente nuestros pacientes y familiares sobre la dieta más conveniente en cada caso”.http://www.elmundo.es/elmundosalud

  60. mayo 26, 2012 00:12

    Cagüensossss

  61. Anónimo permalink
    mayo 26, 2012 14:54

    Los 29.000 millones de euros que va a necesitar Bankia del erario público y los 80.000 millones que han huido de España a mejores refugios no tienen para el nuevo presidente de la entida, J.I Gorigolzarri, ningún responsable conocido.

  62. Sinónimo permalink
    mayo 26, 2012 14:55

    ¿Y desconocido?

  63. Anónimo permalink
    mayo 26, 2012 14:58

    !Uy, eso menos!

  64. Sinónimo permalink
    mayo 26, 2012 14:58

    Pues tenemos crisis para RATO.

  65. Anónimo permalink
    mayo 26, 2012 14:59

    Ya te digo.

  66. mayo 26, 2012 15:08

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El 15-M investigará a Rodrigo Rato en una campaña para “identificar a los responsables de la estafa”!!!!!!!!

    El 15-M ya tiene un nombre contra el que encauzar toda la energía que es capaz de generar. Rodrigo Rato, ex ministro de Economía, ex vicepresidente del Gobierno, ex director del Fondo Monetario Internacional y ex presidente en el camino de Caja Madrid a Bankia, es la primera diana de “15MpaRato“, una campaña para investigar y llevar a juicio “a los responsables de la estafa”.

    “Necesitamos que se acabe la impunidad y como no se va a abrir un juicio a través de los cauces de poder, tendremos que provocarlo las personas”, nos dice una portavoz de la campaña, que reúne a personas de colectivos como la Platafoma de Afectados por la Hipoteca, Democracia Real Ya, el colectivo cultural Xnet o la Plataforma Auditoría Ciudadana de la Deuda. “Empezamos por un objetivo claro y nítido para enfocar nuestra fuerza, para demostrar que la ciudadanía puede recuperar la justicia”.

    El plan de 15MpaRato tiene cuatro fases previstas: recabar información colectivamente, contrastarla profesionalmente, darle difusión pública y llevarla ante la justicia.

    La idea de los organizadores de 15MparaRato es que se produzca un examen colectivo y minucioso del trabajo de Rodrigo Rato, que cualquier ciudadano pueda aportar información que ayude a enjuiciar su labor. Para eso se ha habilitado un correo electrónico que gestiona Minileaks, una pequeña plataforma que lleva un año intentando ser un buzón de denuncias ciudadanas documentadas. “Si la gente no quiere que se conozcan sus datos personales, lo mejor es que nos manden la documentación desde un correo que se abran solo para esto y que lo hagan desde un cibercafé, por si algún día nos hackean el buzón”, nos comenta un responsable de Minileaks.

    Una vez que la información vaya llegando, un grupo de periodistas y expertos se encargarán de contrastarla antes de que sea publicada. “Esto no va a ser un linchamiento personal ni se va a poner en riesgo el derecho a la intimidad”, nos dice una portavoz cuando le preguntamos por los riesgos de un juicio popular. “Rodrigo Rato va a poder dar su versión de los hechos y no se va a publicar cualquier cosa que llegue. Pero sí vamos a aprovechar lo que sea legítimo para demandarle”.

    Para ese cauce, se cuenta con “con grupos de abogados” y “expertos en delitos financieros” para ”destapar las responsabilidades civiles, penales y éticas de esta crisis” en este caso concreto y los que vengan después. “Los ciudadanos han decidido hacer lo que los gobiernos nunca harán”, dicen los organizadores.
    En las últimas semanas, y sobre todo tras las movilizaciones del 12 de mayo, diferentes voces y grupos afines al 15-M venían apuntando la necesidad que tenía el movimiento de “salir de las plazas” y encontrar objetivos comunes, concretos, que pudieran incluir a mucha más gente. Ese objetivo común se llama ahora Rodrigo Rato.
    ¿Por qué él? “Porque encarna el paradigma de político que va saltando de un puesto millonario a otro sin que se audite su gestión”, dicen en la web de la campaña, donde dan varios argumentos más. “Si no conseguimos que sea juzgado, al menos conseguiremos que sus ‘acciones políticas’ bajen, que no pueda aspirar más a lo alto de la política después de todo lo que la hecho”, comentan desde 15MparaRato. “La gente está pasando miedo en esta crisis y los responsables no. El miedo tiene que cambiar de bando”.

    • Los niños podrán asistir a clase... desde el hospital permalink
      mayo 26, 2012 22:41

      Un proyecto piloto permitirá, mediante tecnología de bajo coste, que los niños hospitalizados `asistan´ a clase e interaccionen con sus compañeros. El sistema ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Málaga y por psicólogos y pedagogos del Hospital Universitario San Cecilio de Granada, y consiste en una especie de ventana virtual.

      Esta tecnología produce una sensación de inmersión en el aula ya que, si el alumno mueve la cabeza, la cámara también se desplaza con él y la escena cambia. Además, el sistema incorpora dispositivos de control para garantizar la seguridad y la privacidad del niño, y posibilita, por ejemplo, que la imagen del alumno se sustituya por un avatar para los casos de enfermedades que afectan a la apariencia física.

      Por un lado, el niño tiene una pantalla de ordenador y una webcam con los mismos sistemas de localización, de bajo coste, que tienen las videoconsolas. “Hemos dado un nuevo uso al mando de la consola Wii. Su cámara infrarroja y gran velocidad de refresco, así como su conexión por Bluetooh nos aporta las características apropiadas para nuestro sistema”, explica Antonio Maña, responsable del proyecto.

      Por otro laso, en el aula los profesores cuentan con una cámara que se monta sobre un sistema móvil que se mueve para imitar el movimiento del menor. De esta forma se facilita la interacción del niño con los docentes y con el resto de alumnos. Muchos trastornos de ansiedad y estrés en menores hospitalizados se deben al aislamiento y a la alteración de las relaciones normales con otras personas. “Por ello, además de implementar dispositivos tecnológicos, uno de nuestros objetivos finales es proporcionar medios seguros para el mantenimiento de ese contacto familiar y escolar”, ha indicado Maña.
      El dispositivo se encuentra en estado de prueba, y las primeras validaciones se llevarán a cabo en Hospital Universitario San Cecilio de Granada. http://www.muyinteresante.es/los-ninos-podran-asistir-a-clase-desde-el-hospital

  67. mayo 26, 2012 16:15

    Por favor jefe, hay que fumigar mas pronto que tarde el barco. Cientos de mariquitas, avispas y demás insectos salen por las pantallas provocando alergias a troche y moche. Sin embargo, hay por ahí un espécimen con el que a la hora de fumigar habrá que tener un gran cuidado, especial diría yo, parece que se trata de un “monolito de Marte” que…”madre mía”.
    A estos “bichos” también se les mata…, pero de otro modo….
    Caramba con “los monolitos de Marte”…, si esto transciende, ya veo colas apuntándose para los primeros viajes programados.

  68. mayo 26, 2012 16:26

    Coctel de noticias:

    1.- LOS RECTORES PLANTAN A WERT

    2.- RAJOY PIDE AYUDA AL BANCO CENTRAL EUROPEO

    3-.MIENTRAS MILLONES DE NIÑOS PASAN HAMBRE EN EL MUNDO.

    Se abre la coctelera, metemos todo, agitamos y….

    “Los niños de Rajoy pasan hambre y piden ayuda al BCE, mientras, en el mundo millones de rectores plantan a Wert”

  69. ¡¡¡La salud del colon!!! permalink
    mayo 26, 2012 17:55

  70. Los cromos del dia permalink
    mayo 26, 2012 18:01

    Domingo, 27 de mayo de 2011

    SANTOS: Acacio, Alipio, Cirilo, Cuadrado, Elías, Estratónico (a. 315 Singidón, Belgrado), Julio (s. III, Doróstoro, Misia, Rumanía), Luciano, Ranulfo (=Raulfo, Artois), Restituta, Zótico, mártires; Agustín de Cantorbery (c. a. 605, Inglaterra), Bruno, Eutropio (s. I, Orange), Federico, Hildeberto, obispos; Restituta (s. II, Sora), virgen y mártir. BEATOS: Andrés Franchi, obispo; Francisco Serrano, obispo y compañeros, Pedro Sanz y compañeros, mártires.

  71. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 26, 2012 18:02

    Mariana, nombre femenino, aglutinación del nombre de María y Ana
    María, nombre femenino de origen hebreo “maryam”, su significado es “eminencia, excelsa, altura” Ana, nombre femenino de origen hebreo “Ana”, que significa “Aquella que favorece, es misericordiosa, compasiva” o “Aquella con gracia y compasión” Mariana: variante Marián; masculino: Mariano.Mariana en otros idiomas, catalán: Mariana, Marianna; Francés: Marianne, Mariane; inglés: Marian; italiano: Marianna, Mariana.

    Mariana de Jesús fue también virgen, y además penitente llamada “Azucena de Quito”. Nacio en la ciudad de Quito, Ecuador, en el año 1618. Huérfana de padres españoles, desde pequeña despierta en ella una fuerte vocación religiosa, retirándose a una vida de oración y de penitencia en su habitación, donde su única compañía era una calavera, solo salía de casa para recibir los sacramentos en la misa. Lo que configura un modo de vida tenebroso y siniestro. Muere en 1645 y su pueblo la invoca contra los terremotos. Fue Beatificada en el año 1853 y canonizada en 1950 por el papa Pio XII.Su santo se celebra el 26 de mayo.

  72. mayo 26, 2012 18:05

    LA BANCA NOS ACOSA

    Nos acosa. Siempre nos acosa. Busca nuestro dinero, por escaso que sea, y lo hace por todos los medios a su alcance (con requerimientos, amenazas, advertencias, desahucios)
    cuando consideran que incumplimos nuestros económicos.

    Nos acosan por otros medios cuando no tienen nuestro dinero, o todo el que ellos consideran que podemos tener: propaganda en el buzón, llamadas telefónicas a deshora o a la puerta de tu casa, en los aeropuerto o, como me ocurrió ayer, en las galerías de un centro comercial.

    Interceptó mi paso una chica joven y guapa que dijo, con una almibarada sonrisa:

    – Tengo para usted una excelente propuesta del Banco Santander.

    Mi reacción fue instintiva.

    -No quiero absolutamente nada con el Banco Santander, es más no quiero nada con ningún banco y además no tengo dinero.

    La chica reaccionó con cierto candor, al preguntarme:

    -¿Qué le hemos hecho, señor, los de Banco Santander?

    -Tú nada, pero el Banco Santander, junto a todos los demás bancos lleva demasiado tiempo levantándonos la cartera.

    En el rostro de la chica se reflejó el desconcierto. En el guión de preparación comercial, que seguramente le habían impartido para captar clientes, sus jefes no debieron de contemplar un diálogo así.

    Me alejé pensando en lo duras que son en tiempos de crisis algunas profesiones.

    • mayo 26, 2012 20:26

      Que cosas te pasa TP.

      ¡¡Anda que si te levantan el Botín!!

  73. mayo 26, 2012 20:29

    Cada día, se ejecutan en España alrededor de 300 desahucios y Madrid es la tercera comunidad con mayor número de expedientes. Aproximadamente el 80% de los que se llevan a cabo en Madrid son consecuencia del impago de hipotecas contratadas con Bankia.

    Desde que en 2007 estalló la crisis ya son más de 350.000 familias las que se han quedado sin hogar. Lejos de que el problema desaparezca, cada día aumenta el número de personas que se van a la cama sin saber si al día siguiente podrán seguir en sus casas.

    Lo curioso de este asunto, es que lejos de ser una nacionalización -como llevamos tiempo reclamando desde DRY, entre otras cosas- se trata de una intervención y “saneamiento” con dinero público, esto es, pasan a ser del Estado los activos tóxicos y aquello que no va a dar ningún tipo de dividendo ni resultado (se pone dinero público para tapar el agujero de una gestión nefasta que han organizado los que han sido responsables de la organización incluido el Banco de España), dejando el resto en manos privadas.

    En vez de aprovechar la oportunidad para crear una verdadera banca pública, al servicio de las necesidades sociales, se vuelve a ayudar a los bancos, con una paradoja más que obscena: con el 5% del dinero invertido en su rescate, se podrían evitar del orden de 100.000 desahucios.

  74. mayo 26, 2012 22:06

  75. mayo 26, 2012 22:08

  76. 10 alimentos con los que es imposible engordar permalink
    mayo 26, 2012 22:46

    Su contenido calórico es tan bajo que jamás podrías subir ni un gramo consumiendo estos alimentos. Probá incluirlos en tu dieta. Se puede probar incluirlos en la dieta sin temores.
    Tienen muy pocas calorías pero, a la vez, mucha fibra, minerales y vitaminas.

    1. Espárragos

    Tienen 20 calorías cada 100 gramos y un 95% por agua. Preparados a la sartén con ajo, te salvan el almuerzo.

    2. Champiñones

    Con 35 calorías cada 100 gramos, el 92% de estos hongos es agua. Ideales para añadirlos frescos a una ensalada.

    3. Pimientos

    Tienen 20 calorías cada 100 gramos y un 95% de agua. El plus es su alto contenido en vitamina C.

    4. Berenjenas

    Uno de los alimentos más versátiles en la cocina: con 20 calorías cada 100gr, podés improvisar muchísimos platos.

    5. Fresas

    Dulces y deliciosas, son las frutas menos calóricas con 35 calorías cada 100 gramos. Perfectas para el postre.

    6. Lechuga

    Añadir lechuga a una ensalada casi no aporta calorías: muy difícilmente se llegan a comer 100gr (20 calorías).

    7.Abadejo

    Perfecto para consumir proteína animal sin subir de peso. Similar al bacalao, tiene 73 calorías cada 100 gramos.

    8. Zanahoria

    Tiene 40 calorías cada 100 gramos y es una importante fuente de vitamina A.

    9. Cebolla

    Con 32 calorías cada 100 gramos, la cebolla, salteada o cruda, agrega sabor a cualquier plato aburrido de la dieta.

    10. Pepino

    Comerlo es prácticamente igual que beber agua. Compuesto en un 97% por agua, tiene 13 calorías cada 100gr.

    http://noticiascuriosas.info/Categorias/Gastronomia/10-alimentos-con-los-que-es-imposible-engordar.html

  77. mayo 26, 2012 22:50

    Cóctel de noticias:

    1-Relacionan a un senador del PP con los sobornos de Azerbayan con caviar.

    2-Detenido el mayordomo del Papa, acusado de filtrar documentos reservados.

    3-Los hermanos musulmanes adelantan su victoria en Egipto.

    Se abre la coctelera, metemos todo, agitamos y….

    “Detiene al Papa por comer caviar con los Hermanos Musulmanes”.

  78. mayo 26, 2012 22:52

    sábado, 26 de mayo de @ 23:50 : Bilbao, ES
    sábado, 26 de mayo de @ 23:48 : San Salvador, SV
    sábado, 26 de mayo de @ 23:38 : La Paz, BO
    sábado, 26 de mayo de @ 23:35 : Buenos Aires, AR
    sábado, 26 de mayo de @ 23:33 : Managua, NI
    sábado, 26 de mayo de @ 23:25 : Veracruz, MX
    sábado, 26 de mayo de @ 23:19 : Guadalupe, MX
    sábado, 26 de mayo de @ 23:16 : Alcorcón, ES
    sábado, 26 de mayo de @ 23:10 : Madrid, ES
    sábado, 26 de mayo de @ 23:08 : Caracas, VE
    sábado, 26 de mayo de @ 23:05 : Crown Point, Indiana, US

  79. Jean Ziegler, vicepresidente del Consejo consultivo de Derechos Humanos de la ONU permalink
    mayo 26, 2012 23:04

    “Vivimos en un orden mundial criminal y caníbal, donde las pequeñas oligarquías del capital financiero deciden de forma legal quién va a morir de hambre y quién no. Por tanto, estos especuladores financieros deben ser juzgados y condenados, reeditando una especie de Tribunal de Núremberg”…

  80. Juana Mari permalink
    mayo 27, 2012 08:32

  81. Negro Malumba permalink
    mayo 27, 2012 19:29

    Hay muy poco trabajo.

  82. Ozú permalink
    mayo 27, 2012 19:31

    Y el que hay está mal repartido. La hermana de Ana Botella, sin ir más lejos, acapara cuatro cargos: es tercer teniente de alcalde,vocal de una empresa municipal, presidenta de una comisión de control de la televisión andaluza y concejala de Educación,Infancia y Familia.

  83. Negro Malumba permalink
    mayo 27, 2012 19:32

    Es que la familia es la familia.

  84. Ozú permalink
    mayo 27, 2012 19:35

    Ya.

  85. El yoga alivia el dolor crónico de espalda y mejora la discapacidad funcional permalink
    mayo 27, 2012 19:41

    Una revisión de ocho estudios aleatorizados controlados revela que el yoga tendría un efecto moderado a alto contra el dolor crónico de espalda baja y la discapacidad funcional.

    Junto con el tratamiento habitual, el yoga es una terapia promisoria para el dolor de espalda baja sin especificar, según opinó Thomas Beggs, estudiante de la Universidad de Columbia Británica, en Kelowna, Canadá, quien dirigió el estudio.”Es importante que los pacientes encuentren un maestro de yoga que tenga experiencia en el trabajo con personas con dolor crónico de espalda baja”, sostuvo Beggs.

    En nombre de su equipo, la doctora Susan Holtzman presentó los resultados en Honolulu, durante la reunión anual de la Sociedad Estadounidense del Dolor.Los ocho estudios analizados habían incluido a 743 pacientes en total. Los resultados demostraron que el yoga tenía un efecto moderado a alto en la discapacidad funcional. Cinco de los ocho estudios habían determinado la intensidad del dolor y habían hallado un efecto similar.

    Beggs sugirió que la técnica sería un tratamiento holístico del dolor con efectos múltiples. “Estudios recientes sugieren que el yoga mejoraría la conducta, al reducir el hábito de evitar ciertas actividades, y hasta la función neurológica, al modificar cómo el cerebro procesa el dolor”, precisó.

    El dolor crónico de espalda baja es uno de los trastornos más difíciles de atender, en especial en los adultos mayores, según dijo la doctora Pao-feng Tsai, profesora asociada de ciencias de la enfermería de la University of Arkansas for Medical Sciences, en Little Rock, Arkansas, y que no participó del estudio.

    “Dado que las intervenciones farmacológicas tienen efectos secundarios graves y una efectividad limitada contra el dolor crónico de espalda baja, valdría la pena incorporar la práctica de yoga como terapia adyuvante”, dijo.Beggs señaló que la mayoría de los estudios revisados no habían comparado el yoga con otras terapias con movimiento, como los ejercicios de musculación o de entrenamiento cardiovascular.

    “Por lo tanto, aún ignoramos si las mejorías observadas fuero sólo por el yoga o por los efectos de la actividad física y las expectativas de mejorar de los pacientes”, finalizó el autor.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125586.html

  86. Los cromos del dia permalink
    mayo 27, 2012 19:42

    Lunes, 28 de mayo de 2011

    Nuestra Señora del Sagrado Corazón, Nuestra Señora de los Milagros, Nuestra Señora de Hormuez. SANTOS: Eugenio, confesor; Guillermo (a. 812, Gerona), eremita, conde, fundador y monje; Carauno (=Cherón, s. I, Chartres, Francia), Crescente (a. 244, Corinto), Dioscórides (a. 244, Corinto), Eladio (a. 244, Corinto), Elconida (a. 244, Corinto), Emilio (Cerdeña), Feliciano, Félix, Luciano (Cerdeña), Pablo (a. 244, Corinto), Priamo (Cerdeña), Ripsimena (a. 290, Armenia), Víctor, Zótico, mártires; Germán (a. 576, París), Justo (s. VI, Urgel, Vich, España), Juvenal, Nicéforo, Podio (a. 1002, Florencia), Senador (s. 480, Milán), obispos; Lamberto (a. 1154, Lerins, Vence), obispo y monje. BEATOS: Lanfranco (a. 1089, Cantorbery, Inglaterra), obispo; María Bartolomé Bagnesi, virgen.

  87. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 27, 2012 19:43

    Felipe, nombre masculino de origen griego “Philos-hipos”, su significado “Aquel que es amigo de los caballos”Felipe: variante, Filipo; en femenino: Felipa
    Felipe en otros idiomas, catalán: Felip; francés: Philippe; inglés: Philip; italiano: Filippo; diminutivo: Pippa

    Felipe Neri fue presbitero. Nació en Florencia en el año 1515. Desde muy joven ayudaba en el comercio de su primo, donde hace contacto con los monjes de Montecassino y marcan su camino espiritual. Posteriormente se encamina a Roma donde se dedica a educar a dos hijos de Galeotto del Caccia, mientras estudia en la Sapienza; su temperamento bueno y pacifico, como también su alegría y optimismo, le valió el nombre de Pippo buono. tal vez de ahí pudiera venir lo de pasárselo “pipa”. Se ordena sacerdote a los 36 años y ejerce su ministerio en el hospital Girolamo Della Carita. Se convierte en el rector de San Giovanni del Fiorentini, donde desfilaron los primeros sacerdotes del oratorio: Baronio (próximo cardenal), Tarugo (bastante listo, a pesar del nombre) y otros.

    En 1575 es reconocida oficialmente su congregación de los sacerdotes del Oratorio, con centro en la actual iglesia de Chiesa Nuova. La congregación se extiende por todo el mundo (oración con apostolado: ideología y aparato), méritos por los que termina canonizado en el año 1622. Su santo se celebra el 26 de mayo.

  88. Anónimo permalink
    mayo 27, 2012 19:44

    ¿Dónde está la izquierda?

  89. Sinónimo permalink
    mayo 27, 2012 19:46

    .
    Al fondo de la derecha.

  90. Che Guevara permalink
    mayo 27, 2012 20:21

    La moderación es la antesala de la traición.

  91. mayo 27, 2012 20:32

    .

    • Tomás permalink
      mayo 28, 2012 00:49

      Rico… rico….
      Al pan, pan… y al vino, vino

  92. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 27, 2012 21:30

    .
    La Iglesia Católica no paga el Impuesto de Bienes Inmuebles, lo que de hacerlo le llevaría a tener que apoquinar al Estado unos 3000 millones de euros.

  93. Los cromos del dia permalink
    mayo 27, 2012 21:31

    .
    Normal porque se trata de la obra de Dios.

  94. el ayudanted del pinche permalink
    mayo 27, 2012 21:33

    .
    Pero es que la Iglesia, padre, lleva en obras dos mil años y ya son años y de escaqueo, ya son años.

  95. Los cromos del dia permalink
    mayo 27, 2012 21:35

    .
    Pues después de tanto tiempo,deberían de haberse acostumbrado y dejarlo como está.

  96. mayo 27, 2012 21:37

    .
    Ya, pero parece que los socialistas no están por la labor y van a presentar mociones en todos los ayuntamientos para que aquí no se escape de pagar ni Dios.

  97. mayo 27, 2012 23:21

    PONERLE MÚSICA A ESTO:

    • Reclaman que la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa sean consideradas patologías discapacitantes Se registran unos 7.500 nuevos casos al año en España, donde hay en la actualidad más de 200.000 afectados permalink
      mayo 28, 2012 06:17

      Pacientes con enfermedad de Crohn y colitis ulcerosa y los médicos encargados de su diagnóstico y tratamiento reclaman al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con motivo del Día Mundial de la enfermedad inflamatoria intestinal que se celebra este domingo 27 de mayo, que ambas patologías intestinales se incluyan dentro de los baremos de valoración de discapacidad. Lo ha anunciado así el presidente de la Confederación de Asociaciones de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa de España (ACCU-España), Ildefonso Pérez, que ha recordado que estas enfermedades crónicas son cada vez más prevalentes en España -unos 7.500 nuevos casos al año, más de 200.000 afectados actualmente- y en ocasiones causan “secuelas discapacitantes muy graves”.

      Desde hace dos meses han iniciado una campaña de recogida de firmas para dicho reconocimiento y, hasta el momento, ya han recopilado más de 13.000 firmas, 9.000 en formato físico y otras 4.000 digitales. Y es que aunque los tratamientos consiguen controlar los síntomas (diarrea, dolor abdominal, fiebre, pérdida de peso, etc.), actualmente no existe una curación definitiva. Además, la edad media del paciente en el momento del diagnóstico es de 29,5 años, lo que hace que muchos vean “truncado su proyecto de vida” dado que “hay quienes tienen que dejar los estudios, o no saben cómo enfrentarse a un puesto de trabajo, por temor a ser rechazados o despedidos por las bajas laborales”.

      “Si hoy en día el futuro de los jóvenes es complicado, lo es más para quienes padecen una enfermedad inflamatoria intestinal de este tipo”, ha denunciado. De hecho, y como ejemplo de lo que significa vivir con esta enfermedad, Pérez ha explicado que “hay pacientes que no pueden usar el metro porque no hay baños”. Además, ha añadido que “cuando un paciente tiene un brote, hasta un vaso de agua le puede sentar mal”.

      La petición de ACCU-España cuenta con el respaldo del Grupo Español de Trabajo en Enfermedad de Crohn y Colitis Ulcerosa (GETECCU), cuyo presidente y gastroenterólogo del Hospital Lozano Blesa de Zaragoza, Fernando Gomollón, ha denunciado que otra de las dificultades que tienen que “arrastrar” durante su vida estos pacientes es el “desconocimiento social de la enfermedad”, que hace que “se les mire como bichos raros”. Además, ha destacado la discapacidad que puede causar en pacientes “en plena edad productiva y reproductiva”, y ha criticado que “la Administración tenga asumido que puede existir una discapacidad a causa de una esclerosis múltiple cuando hay otras enfermedades que causan una discapacidad con la misma intensidad o mayor y afectan más a la calidad de vida de los pacientes en términos generales”.

      ACCU-España y GETECCU han recordado que las causas de la enfermedad se conocen “solo parcialmente” y son variadas, ya que influye tanto una predisposición genética como el contacto con factores ambientales como la alimentación, el tabaco o la higiene en la infancia. Su diagnóstico suele demorarse entre seis meses a un año desde que debutan los primeros síntomas y, por el momento, no existen factores que ayuden a la prevención, tanto de la propia enfermedad como de los brotes en pacientes ya diagnosticados.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/05/27/209983.php

  98. mayo 27, 2012 23:38

    ESTO ES SOLIDARIDAD CON SIMPATÍA.

    Un grupo de chic@s confeccionan estas muñecas para ayudar en los hospitales a los niños con cáncer infantil.

    “Os presento las galbanitas, el objetivo de algunos de los voluntarios es poder venderlas y todo el dinero recaudado irá destinado a la compra de material para las actividades que hacemos en el hospital y la compra de nuevos juguetes. Espero que os gusten… a lo largo de estos días colgaremos más y también otras cosinas….”

  99. mayo 27, 2012 23:51

    “Hoy domingo, último día de esta semana que ha sido trágica para este pobre país adulado siempre por aquellos que desprecian a su gente, me ha venido a la cabeza la imagen del juez Garzón abandonando abatido la sede del Supremo que le acababa de despojar de su carrera. Salía del Supremo dejando atrás tantos años, tantas noches de luz encendida en su despacho de la Audiencia Nacional, justo al lado, y, mientras, en las dos aceras de la calle por la que camina abatido, quien fue compañero suyo en la Audiencia, Carlos Dívar, conserva sus dos despachos y todos, algunos inmorales, privilegios.
    La que hoy acaba ha sido una semana trágica para los españoles, al menos para los que nos paramos a reflexionar sobre lo que pasa, lo que nos pasa, lo que nos está pasando, así, como si nada.

    Resulta preocupante, preocupante y deprimente, que el mismo gobierno que está desmontando el Estado de Bienestar, que está destrozando la enseñanza y la sanidad públicas, para sacar de sus jirones los diez mil millones de euros que le reclama Merkel, admita poner, con la mayor de las naturalidades y toda la ingeniería financiera de la que tanto sabe el ministro, los veintitrés mil millones que ha de inyectar en Bankia, sin exigir a cambio ninguna depuración de responsabilidades a sus antiguos gestores, Rodrigo Rato y Miguel Blesa.

    También resulta preocupante y deprimente escuchar, como estoy escuchando al ministro de Justicia, que la imagen del presidente del Consejo General del Poder Judicial y su presidente, Carlos Dívar, ha salido reforzada después de sus “no explicaciones” y su “no asunción de responsabilidades” por los escandalosos dispendios que se ha permitido Carlos Dívar y que espero que nunca más se permita, nunca más le permitamos.

    Más que deprimente, resultó indignante escuchar a la camorrista y provocadora Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, intentar incendiar, afortunadamente sin éxito, la final de la Copa del Rey de fútbol para tapar la basura que rebosa de sus cuentas y sus despachos. Yo no estuve allí, pero tened por seguro que, sólo por su actitud provocadora, me hubiese sumado a la pitada para responder a esta pendenciera que, al final, ni siquiera tuvo la dignidad de acudir al estadio para medir las consecuencias de su provocación.

    Está claro que no ha sido la mejor de las semanas y, volviendo a la foto de Garzón, lo ha sido porque ha quedado claro que hay un enorme vacío, no legal, sino moral que permite que actos irresponsables, torpes o maliciosos, de tamañas consecuencias, queden impunes y otros que, por caminos no siempre rectos, lo admito, sólo perseguían hacer justicia, se pagan con el oprobio.

    En estas últimas veinticuatro horas, una frase me persigue, esa terrible “Abandonad toda esperanza” escrita, dicen, a las puertas del infierno. La leí ayer en un poema de Beckett y se la acabo de escuchar a Joan Romero. Abandonad toda esperanza, os digo, mientras el vacío moral que nos asfixia permita defender con la ley lo injusto y perseguir con la misma ley a quien quiere pretende hacer justicia.

    Muchas veces, demasiadas, nos hablan de la existencia de “un vacío legal” para justificar determinados hechos y comportamientos. Pero existe otro, aún peor, del que nadie parece querer hablar, el vacío moral., y es peor porque, en él, se encuentra justificación para todo.”
    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/05/vacio-moral.html

  100. mayo 27, 2012 23:59

  101. mayo 28, 2012 00:19

    “Muchas personas se pierden las pequeñas alegrías mientras aguardan la gran felicidad”
    Pearl S. Buck

    • Sexo y corazón permalink
      mayo 28, 2012 06:31

      El ejercicio es bueno para el corazón, y el sexo –que en buena parte es ejercicio– es también saludable para el corazón. Una relación sexual equivale a un esfuerzo físico de intensidad leve a moderada, como subir dos pisos por las escaleras.

      La práctica de sexo es también beneficiosa para la mayoría de los pacientes con cardiopatía, según la Federación Española del Corazón (FEC). Para quienes se encuentran estables y en un buen estado funcional, una relación sexual equivale a un ejercicio físico de intensidad leve a moderada.

      Subir a un 2º por las escaleras

      Si se es capaz de subir dos pisos de escaleras sin tener dolor en el pecho o fatiga excesiva, el paciente es capaz, desde el punto de vista físico, de mantener relaciones sexuales plenas.

      La actividad sexual tras un infarto puede ser de lo más normalQuienes en cambio tienen síntomas inestables o graves deben tratarse y estabilizarse antes de retomar las relaciones sexuales.

      La actividad sexual en los pacientes que han sufrido un infarto de miocardio puede ser lo más normal posible y, en muchos casos, absolutamente similar a las personas sin enfermedad coronaria. En líneas generales, puede reanudarse a las dos semanas del alta hospitalaria.

      Tras un infarto, un by-pass o una angioplastia, se recomienda someterse a un test de esfuerzo (vulgarmente conocido como “la cinta”). Si se puede caminar y subir la pendiente durante más de 6 minutos, también se estará capacitado para volver a practicar sexo sin problemas. Las necesidades del corazón durante el coito son menores al esfuerzo realizado en esta prueba.

    • Reclaman que la enfermedad de Crohn y la colitis ulcerosa sean consideradas patologías discapacitantes Se registran unos 7.500 nuevos casos al año en España, donde hay en la actualidad más de 200.000 afectados permalink
      mayo 28, 2012 06:41

      El Ayuntamiento de Los Ángeles decidió este miércoles prohibir el uso de bolsas de plástico en todos los supermercados y tiendas de alimentación de la ciudad. La decisión se adoptó por 13 votos a favor y uno solo en contra y afectará a 7.500 establecimientos de la segunda ciudad más grande de Estados Unidos (la primera es Nueva York).

      La medida supone una victoria de los grupos ecologistas, liderados por la actriz Julia Louis-Dreyfus, que llevan años defendiendo la necesidad de terminar con el uso de bolsas plástico por sus efectos devastadores, sostienen, para el medio ambiente, los ríos y los océanos. “Queremos ser un ejemplo para el país y para el mundo”, declaró a la cadena de televisión KTLA Paul Koretz, uno de los concejales de la ciudad. Los ciudadanos de California usan 12.000 millones de bolsas de plástico al día y reciclan menos del 5%, según los datos de Plastic Bags Laws.

      Las grandes superficies tienen seis meses para poner en práctica la prohibición, mientras que a los pequeños comercios se les ha concedido un plazo de 12 meses

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/05/25/actualidad/1337962252_470262.html

  102. mayo 28, 2012 00:23

    Del afrontamiento positivo del más negro de los presentes se alimenta la esperanza de un futuro luminoso.
    ( Practice Viavance ) http://www.viavance.com

  103. mayo 28, 2012 00:28

    El sabio no dice todo lo que piensa, pero siempre piensa todo lo que dice.
    -Aristóteles-

  104. Cuca permalink
    mayo 28, 2012 00:47

    • mayo 28, 2012 06:43

      VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

      lunes, 28 de mayo de @ 7:41 : Bilbao, ES
      lunes, 28 de mayo de @ 7:36 : Cordoba, AR
      lunes, 28 de mayo de @ 7:29 : Fort Myers, Florida, US
      lunes, 28 de mayo de @ 7:00 : San Pedro Sula, HN
      lunes, 28 de mayo de @ 6:59 : Culiacán, MX
      lunes, 28 de mayo de @ 6:50 : Chihuahua, MX
      lunes, 28 de mayo de @ 6:37 : La Plata, AR
      lunes, 28 de mayo de @ 6:35 : Tandil, AR
      lunes, 28 de mayo de @ 6:25 : Mérida, MX
      lunes, 28 de mayo de @ 6:22 : Valdivia, CL

  105. ladamadelmalecon permalink
    mayo 28, 2012 06:24

    No apagues la televisión… Podrías pensar

  106. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 28, 2012 06:34

    Según Bertolt Brecht, es más grave fundar un banco que atracarlo.

  107. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    mayo 28, 2012 06:34

    Pues no te digo nada salvarlo.

  108. mayo 28, 2012 06:59

  109. Mujer del honorable permalink
    mayo 28, 2012 12:06

    LAVAPIES YA NO ES MADRID, ES EL BRONX

    Un vendedor ambulante fue detenido ayer por dos policías municipales en el barrio de Lavapiés de Madrid. Cuando los agentes trataron de identificar al hombre, de origen extranjero, varias personas acudieron en su ayuda e increparon a los policías.

    Según informaron fuentes municipales, los hechos ocurrieron sobre las 14’45 horas de ayer en las cercanías de la plaza de Lavapiés, cuando dos agentes de la Policía Municipal de Madrid, que iban de paisano, tratado de identificar a un hombre que estaba haciendo venta ambulante en la calle.

    Durante la detención, varias personas que había en la zona criticaron la actuación policial e increparon a los policías. En un momento dado, uno de los agentes desenfundó su arma y efectuó dos disparos al aire para intimidar. Libre red.

  110. pirata Lulu permalink
    mayo 28, 2012 20:31

    Tres noticias verídicas aunque no lo parezcan:
    MUJER CORTA 8 MIL DOLARES CON TIJERAS
    Pues sí, así como lo oís, a esta mujer le dio el cuarto de hora, y al igual que otros rompen vajillas o hacen recortes con periódicos, pues ella cogió las tijeras y cortó los ahorros de toda una vida. Y ole sus huevos, o sus ovarios, que yo ya puestos a recortar hubiera preferido hacer jirones unas cortinas pero allá cada uno con sus gustos, que yo ahí no entro….Por ejemplo a Mariano Manostijeras cuando le da por hacer recortes, no hay quien le pare y recorta por aquí y por allá, y nadie le dice que está de encerrar. Pues esta señora lo mismo. Que no venga nadie luego a decir que no estaba bien de la cabeza que si no aquí hay que empezar a encerrar a muchos.
    UN ESTADOUNIDENSE METE A SU HIJO PEQUEÑO EN LA LAVADORA
    Señora, si su hijo llora, metalo en la lavadora y si sigue llorando, siga lavando. Pues no es coña que yo he visto el video y al parecer los tíos no terminan de enterarse del todo cómo funciona la lavadora y meten a los niños en vez de la ropa sucia. Aunque yo os confesaré que cuando mi niño pequeño era pequeño….bueno más pequeño, llegaba a casa la mayoría de los días que daban ganas de meterlo en la lavadora directamente,….sin embargo, y afortunadamente para él, opté por la bañera, más que nada porque sabía que mi lavadora saca la ropa con las mismas manchas, y en la bañera siempre está la opción de la piedra pómez….ja,ja,,,¡¡que gracia!!…¡¡que antigua!!….pero…¿sigue existiendo la piedra pómez?
    EL ESCUDO DEL ATHLETIC DE BILBAO EN UNA IGLESIA DE TRUJILLO
    Ole, ole y ole los de Trujillo…¿sabeis esa rana que hay en la fachada de una catedral que hay que buscarla? Pues en Trujillo, un escudo del Athletic…¡¡con dos cojones!!
    Pues ahí va a la coctelera, agito, muevo, remuevo y mi titular: “El hijo pequeño de un estadounidense corta 8 mil dólares con tijeras y se los da a una mujer de Trujillo, para que ella con los trozos hiciera un escudo del Athletic de Bilbao, pero ella va y en un ataque de nervios, los mete en la lavadora de la Iglesia de Trujillo”
    ,

    • Tomás permalink
      mayo 29, 2012 00:56

      Nada, estas noticias son falsas. Las he buscado por toda la red y no aparecen. Ay que joderse… y luego dices que las mías me las invento. Que hay que poner enlaces!!!!

      Lo más parecido que he encontrado es (por lo que creo que te has hecho un lío de cojines):

      – UNA MUJER CORTA 8 DOLARES CON UNAS TIJERAS. SU JEFE LA DESPIDE.

      – UNA ESTADOUNIDENSE MATA A SU HIJO POR COMPRAR UNA LAVADORA DEMASIADO PEQUEÑA.

      – UN SOCIO DEL ATHLETIC LANZA UN ESCUDO (de los antidisturbios) DESDE LA CATEDRAL (que no iglesia) HASTA TRUJILLO.

  111. mayo 29, 2012 01:29

    http://www.sonrisasdulces.com y por cada reenvío del vídeo la Fundación recibirá 5 céntimos.

    Animaos y mandádselo a todo el mundo…

    Sonrisas Dulces

  112. mayo 29, 2012 01:32

    El mago hizo un gesto y desapareció el
    hambre, hizo otro gesto y desapareció la
    injusticia, hizo otro gesto y desapareció la
    guerra. El político hizo un gesto y
    desapareció el mago.

  113. Para Lola permalink
    mayo 29, 2012 22:02

    Te envio todas la energías y buenas vibras desde el otro lado del charco,
    Besitos

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: