Skip to content

LOS REYES CATOLICOS, “EL PRINCIPIO DEL FIN”

mayo 15, 2012
Estandarte de los Reyes Católicos

Estandarte de los Reyes Católicos

LOS HIJOS:

Los reyes católicos tuvieron cuatro hijas más un hijo varón: ISABEL, JUAN, JUANA, MARÍA Y CATALINA. El hijo, Juan, salió muy poco agraciado, escaso de luces, torpe en el hablar y con el labio inferior caído, las hijas fueron hermosas y sobre todas destacaba Juana.

LAS SANTAS ALIANZAS, MATRIMONIOS SIN AMOR:

-Fernando el Católico, en contubernio con el papado, se pasaba la vida “en viajes de negocios” por Europa para imponer a todos sus hijos los matrimonios mas convenientes para la Corona y la Iglesia, habia que casarlos con los mejores pretendientes que ampliaran sus dominios, sus poderes, sus ejércitos, sus arcas, ambición sin fin. Comenzaron a concertar matrimonios con los que soñaban obtener la unidad de los principales reinos cristianos.

-Isabel la Católica, reza que te reza sin parar, ferviente e integrista católica, deseaba unir, someter a todos los pueblos de Europa bajo el manto de la Santa Madre Iglesia Católica Apostólica y Romana como lo había hecho en sus dominios. En sus reinos ya había logrado que todos sus súbditos adoraran al mismo Dios y tuvieran la misma fe. Se estaba forjando una nación donde todo aquel que pensara de manera diferente seria perseguido, acusado y aniquilado por ser un: hereje, moro, o judío. La Santa Inquisición campaba a sus anchas.

Muchas de aquellas prácticas se conservaron durante muchos siglos hasta llegar a nuestros días. Es por ello que la entrada de hoy la titulo “LOS REYES CATOLICOS “EL PRINCIPIO DEL FIN”, nuestro destino, el de muchos pueblos, se ató con estos Reyes.

 CUANDO NO HAY AMOR TODO SALE MAL, Y SI  SON PARIENTES NI TE CUENTO:

-ISABEL, la primogénita, la casarón con el príncipe Alfonso heredero de Portugal. Al momento del enlace Isabel contaba veinte años recién cumplidos, mientras que Alfonso tenía apenas quince. A pesar de esta diferencia de edades, desde el primer instante que se conocieron se enamoraron.

Isabel de Aragón y Castilla

Isabel de Aragón y Castilla

Lamentablemente, la feliz unión de Isabel y Alfonso sería de corta duración: el joven príncipe Alfonso fallece a causa de una caída de caballo. Sin hijos y devastada por el dolor, Isabel vuelve a España como Princesa viuda de Portugal. Para demostrar su dolor por la muerte de su amado esposo, Isabel corta su bellísimo cabello rubio y viste una jerga, túnica arpillera, cubriéndose con un espeso velo. Se dedica a vivir silenciosamente sumida en las oraciones, adoptando el hábito de las hermanas de Clares, ya no quería otro esposo que no fuera Nuestro Señor Jesucristo. Pero sus padres no estaban por la labor de que se metiera monja. Su madre no se lo consintió advirtiéndole que “no nos podemos permitir tales dislates las que hemos nacido para reinas” los Reyes Católicos tenían otros planes para ella. Deseaban casarla con el Rey de Portugal Manuel I, que la había conocido en su breve estadía en Portugal y se sentía atraído por ella. La Princesa viuda no deseaba esta unión, lo único que quería era dedicarse a la oración y tomar los hábitos, se había convertido en una gran defensora de la fe católica y sentía mucha intolerancia hacia los herejes, moros y judios. Pero al final no pudo resistir la presión de sus padres; accede a casarse con el Rey de Portugal, pero impone una condición: los judíos deben ser expulsados de Portugal. En primera instancia el Rey Manuel vaciló porque admiraba a los judíos por sus conocimientos y por los servicios financieros que aportaban a la Corona, pero luego accedió.

Al morir su hermano Juan, Isabel retorna a España con su nuevo marido, esta vez ya como Reina. Isabel se convierte en la Heredera del trono de Castilla. Para el momento de su regreso a España se encontraba embarazada de cinco meses. En Zaragoza da a luz un niño que se llamó Miguel; una hora después del nacimiento de su hijo, Isabel, Princesa de Asturias y Reina de Portugal, murió. Ante tanta desgracia tan seguida la Reina Católica quedó sumida en un gran dolor, muy aferrada a la cruz de Cristo y repitiendo una y otra vez la frase de las Escrituras “Dios me lo dio, Dios me lo ha quitado”. Su marido, el Rey Católico, le hizo ver a la reina que lo que había que hacer era consolidar la unidad de toda la península ibérica. Miguel estaba llamado a ceñir la corona de los inmensos territorios que, españoles y portugueses estaban descubriendo para la Santa Madre Iglesia. El pequeño infante Miguel murió sin haber cumplido los dos años. Se fue a tomar por saco las esperanzas de proyectar un gran imperio desde la península ibérica. 

María de Aragón y Castilla

María de Aragón y Castilla

LA SAGA PORTUGUESA:

 MARIA, que era la cuarta hija de los Reyes Católicos, la casarón con su cuñado Manuel I de Portugal, viudo de su hermana mayor Isabel, fue madre de la Emperatriz Isabel, esposa de Carlos V. La emperatriz Isabel y Carlos V son primos hermanos. (sus madres María, y Juana la Loca eran hermanas).

Los Reyes Católicos lo tenían todo muy planificado: la primogénita, Isabel, sería reina de Portugal, mientras que los infantes Juan y Juana casarían con príncipes de la casa de Borgoña y la infanta Catalina lo haría con el heredero al trono inglés. Quedaba, sin embargo, María, a la que los Reyes Católicos reservaron como baza dinástica por si fallaba alguna de las alianzas matrimoniales pactadas para sus hijos mayores. Un año después de la muerte de su hermana mayor Isabel, y de la muerte del pequeño infante Miguel, María se casa con su cuñado y rey Manuel I de Portugal. La infanta castellana dio a su marido y a sus padres una numerosa prole. María murió a la temprana edad de treinta y cinco años, debido a los quebrantos que sus continuos embarazos causaron en su salud.

Juan de Aragón y Castilla

Juan de Aragón y Castilla

-JUAN EL HEREDERO Y UNICO HIJO. Unico hijo varón heredero de las coronas de Aragón Y Castilla, se apresuraron a casarlo a la temprana edad de dieciocho años con Margarita de Austria, (hija del emperador germánico Maximiliano I de Habsburgo),y casarse y morirse todo fue uno. Se le advirtió a su madre la Reina Católica que sería prudente dilatar la consumación del matrimonio ya que el muchacho tenía una salud muy precaria. Pero la reina, bien por no separar lo que Dios había unido, bien por propiciar cuanto antes el nacimiento de un heredero, no lo consintió. Así que los muchachos se pusieron manos a la obra, se dispuso que el joven esposo se alimentara de carne de tortuga por ser fama las virtudes en orden a la procreación. El príncipe se aplicó en su faena y con muchos esfuerzos logró dejar embarazada a su encantadora esposa, pero las grandes energías consumidas con tanto polvo hizo que a los pocos días la palmara, falleciera de tuberculosis, aunque se piensa que el motivo de su óbito se debe a la mala alimentación a base de tortugas y mas tortugas. La Reina Católica quedó hecha polvo ante la pérdida de su hijo, solo consolada con el fruto concebido en las entrañas de la princesa Margarita, poco le duró pues a los tres meses sufría el aborto de un feto varón. 

Juana la Loca y Felipe el Hermoso

Juana la Loca y Felipe el Hermoso

COMIENZA LA SAGA DE LOS AUSTRIAS:

 -JUANA LA LOCA. La más bella entre las bellas, estaba llamada a ser la más dichosa de las criaturas; era la princesa mas instruida del Renacimiento. Se daba especial gracia en las artes musicales en el tañer el laúd, como en trenzar pasos de baile, sabia cinco lenguas. Pero por encima de todo destacaba por su hermosura, que apenas podía disimular la severidad en el vestir que impuso la reina Isabel en la corte, que exigía que los trajes fueran de paño de lana de color negro, hasta en el verano. Su busto bien dotado y poco recatado “verdad es que las mujeres que crían deben traer los pechos ligeros de sacar”.

Pero Juana la Loca fue en extremo desgraciada en este mundo, que para ella resultó un valle de lágrimas amarguísimas, ya que le tocó apurar el cáliz hasta las heces. Juana es un personaje que me apasiona, le dedicaré una entrada. El matrimonio fue parte de una serie de alianzas familiares entre los Habsburgo y Trastámara, los destinados a fortalecer contra el creciente poder de Francia. Sus padres la casaron con el golferas de Felipe el Hermoso de Habsburgo (también hijo del emperador Maximiliano). Con él entró una nueva dinastía en España, la de los Habsburgo, que formaban la Casa de Austria.

No me voy a extender muchos con estos muchachos ya que como he dicho les dedicaré una entrada. Aunque los futuros esposos no se conocían, se enamoraron locamente al verse. No obstante, Felipe, el adultero, pronto perdió el interés en la relación, lo cual hizo nacer en Juana unos celos patológicos. El ambiente de la corte borgoñesa, festivalera, desinhibida, contrasta profundamente con la sobria, religiosa y familiar de la corte castellana. Felipe se desenvuelve aquí como pez en el agua y no ceja en sus devaneos amorosos con otras damas. El matrimonio tuvo seis hijos: Leonor, Carlos, Isabel, Fernando, Maria y Catalina. Con 28 años muere Felipe ¿envenenado? o ¿a consecuencia de un largo trago de agua helada despues de jugar a la pelota?¿ de la peste?. Mentalmente afectada por la muerte de su marido, fue recluida por su padre Fernando en un convento de Tordesillas donde allí estuvo encerrada 46 años hasta que murió a la edad de 75 años. 

Catalina de Aragón y Castilla

Catalina de Aragón y Castilla

CON INGLATERRA LA COSA FUE PEOR:

– CATALINA. La niña tenian tres años cuando sus padres la comprometen con Arturo de dos años hijo primogenito del rey de Inglaterra. Será a los 15 años cuando sus padres le embarcan hacia Inglaterra para desposada con el desconocido, joven y enfermizo príncipe de Gales. Unos pocos meses después, el joven príncipe moria dejando a una princesa viuda y virgen. La princesa viuda testificó que debido a la juventud y carácter enfermizo del príncipe el matrimonio no había sido consumado. Catalina tenia 16 años.

Catalina , la hija pequeña de los reyes católicos era una muchacha guapa, guapa, de ojos marrones y pelo castaño- rojizo piel blanca y delicada. Sabia expresarse en castellano, catalán, francés ingles y latín. Cultivada en la danza y la música. Asi dicen que era la Catalina.

Inglaterra quería enviar a Catalina de nuevo a España por lo que se negó el rey Fernando el Católico. La princesa de Gales tuvo que hacer vida monacal. Siete años tardaría llegar la solución para ella. Un nuevo matrimonio con el hermano menor de Arturo, el futuro Enrique VIII. Sin embargo, una sombra funesta oscureció la vida conyugal de estos reyes. A pesar de que el rey deseaba un heredero varón no logró obtenerlo. En seis ocasiones durante los 18 años que duró el matrimonio, solo sobrevivió una niña, María, futura reina de Inglaterra y de España.

Enrique VIII

Enrique VIII

Anglicanismo

Anglicanismo

ASI NACIO EL ANGLICANISMO:

La reina española se enfrentó a los dictámenes del rey, cuando su esposo Enrique VIII decidió divorciarse de ella en contra del consentimiento del Papa y dividiendo a la población inglesa en dos bandos, los que seguían admitiendo ser católicos, la fe cristiana heredera de Cristo y los que defendían a su rey, un rey que quiso cambiar de religión a causa de una amante y de la falta de un hijo varón sano que le pudiera suceder en el futuro.

Enrique VIII, se perdió por la concupiscencia de las carnes hembras, tuvo seis esposas.

167 comentarios
  1. Los cromos del dia permalink
    mayo 16, 2012 04:59

    Miércoles, 16 de mayo de 2012

    SANTOS: Brendano (a. 578, Irlanda), Simón Stock (a. 1265, Inglaterra, carmelita), abades; Andrés Bobola, Aquilino (Isauria, Asia Menor), Flaviano, Genadio (=Genandio, s. III, Uzale, África), Victoriano de Isauria (Asia Menor), mártires; Dómnolo (a. 581, Mans, Francia), Fidolo de Troyes (a. 540, Francia), Fuerte, Honorato (=Honorio, a. 600, Amiens, Francia), Posidio de Mirándola (a. 450, Maliapur, Italia), Ubaldo (=Teobaldo, a. 1160. Gubio, Italia), obispos; Audas (a. 351, Persia), Félix (s. III, Espoleto), Peregrino (s. III, Auxerre, Francia), obispos y mártires; Andrés Huberto Fournet, presbítero; Juan Nepomuceno (a. 1393, Praga, Checoslovaquia), presbítero y mártir; Gema Galgani (a. 1878-1903, Italia), Máxima de Frejus (s. VIII, Francia), vírgenes; Alipio, Margarita de Cortona. BEATOS: Andrés Abellón, Gil de Santárem, presbíteros.

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 16, 2012 05:08

    Hilda fue abadesa. No se sabe con certeza su año de nacimiento, hija del sobrino de Edwin de Northumbria “Heredic”, su padre muere al poco de nacer Hilda y fue criada en la corte de Edwin en Northumbria. En el 627, el rey Edwin, que hasta ese momento era un pagano recalcitrante, es bautizado junto a todos los integrantes de su corte, incluida Hilda.
    Hilda ingresa en un monasterio ubicado al norte del río Wear, y como tenía enchufes sobrados, al cabo de un año San Aidan la nombran segunda abadesa de Hartlepool.

    En 657 funda el monasterio de Whitby, en Inglaterra, abadía benedictina donde desempeña su misión benéfica y evangélica durante la cristiandad de Inglaterra. Fue la mentora y descubridora del poeta Caedmon,que es el más antiguo poeta inglés conocido. También fue monje Abadía de Whitby, siendo abadesa santa Hilda (657 – 681). Se conserva sólo una obra suya, el Cædmon’s Hymn (Himno de Caedmon), en inglés antiguo o anglosajón:

    Alabemos ahora al Guardián del Cielo,
    el poder del Señor, los designios y obras
    del padre Glorioso, pues Él, el Eterno,
    a todo prodigio diole comienzo.
    Él al principio, Santo Hacedor,
    El cielo creó para techo de hombres.
    Luego la tierra el Eterno Señor,
    El Guardián de las gentes, hizo y dispuso,
    La que habitan los hombres, el Dios poderoso.
    Y poco más, pero la cosa dio como para que Hilda disfrutara desde entonces de la santidad eterna.

  3. anonimo permalink
    mayo 16, 2012 05:12

    Según Moncayo Juan,el hijo de los Reyes católicos salió muy poco agraciado, escaso de luces, torpe en el hablar y con el labio inferior caído

  4. sinonimo permalink
    mayo 16, 2012 05:14

    Pues no parece que desde entonces a aquí la representación de la realeza española hubiese avanzado gran cosa.

  5. anonimo permalink
    mayo 16, 2012 05:15

    ¡No hay más que ver…!

  6. Espero no estar nunca en su pellejo permalink
    mayo 16, 2012 05:28

    Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.

    Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.

    Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.

    Andrés Fernández.

  7. mayo 16, 2012 07:47

    16 de Mayo……………ZORIONAK OLI

    • mayo 16, 2012 09:35

      ¡¡Zorionak, OLÍ. Por muchos, muchos años.Tantos como ambiciones.
      Felicidades.

    • Tomás permalink
      mayo 16, 2012 22:45

      Zorionak Oli.

      En estos momentos, a parte de desearte que pases un feliz día y desearte que se cumplan tus deseos, que es lo que se dice siempre, se me ocurre que voy a forzar (entiéndase bien) a nuestra amiga común para sentarnos en una mesa, tomar algo y charlar un poco, que también es bueno y saludable.

      Un beso.

  8. Tomás permalink
    mayo 16, 2012 08:09

  9. mayo 16, 2012 08:10

    • Negro Malumba permalink
      mayo 16, 2012 13:18

      Han dejado a España en bolas, no en bragas.

      • Ozú permalink
        mayo 16, 2012 13:19

        Es que al que no está acostumbrado a bragas, las costuras le hacen llagas.

  10. ladamadelmalecon permalink
    mayo 16, 2012 09:28

    RECOGIDA DE FIRMAS POR EL DERECHO DE LOS EMIGRANTES A LA SANIDAD

    http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2012/05/14/campana-por-una-sanidad-universal-y-gratuita/

  11. La FDA emite una alerta contra un medicamento para la esclerosis múltiple permalink
    mayo 16, 2012 14:15

    El medicamento Gilenya (fingolimod) para la esclerosis múltiple no debe administrarse a pacientes con determinadas enfermedades cardiacas preexistentes o recientes o que hayan tenido accidente cerebrovascular, ni a los que toman ciertos medicamentos para corregir problemas del ritmo cardiaco, señaló en su anuncio de seguridad el lunes la U.S. Food and Drug Administration (FDA).

    Junto con otras recomendaciones, la FDA señaló que todos los pacientes que empiezan a tomar Gilenya deben ser monitorizados para detectar signos de un ritmo cardíaco lento durante al menos seis horas después de la primera dosis y se debe medir el pulso y la presión arterial por hora.

    A los pacientes se les debe hacer un electrocardiograma antes de recibir el fármaco y al final del período de observación. Además, la monitorización cardiovascular prolongada debe continuar durante toda la noche en pacientes que están en mayor riesgo, o que no pueden tolerar, de un ritmo cardíaco lento (bradicardia).

    Entre los pacientes de alto riesgo se encuentran:

    Los que desarrollan bradicardia severa después de la primera dosis de Gilenya.
    Los que tienen afecciones preexistentes que pueden tolerar mal la bradicardia.
    Los que reciben la terapia de otros medicamentos que reducen la frecuencia cardiaca o los impulsos eléctricos que regulan los latidos del corazón.
    Los que tienen un ritmo cardiaco anormal, conocido como prolongación del intervalo QT, antes de comenzar a tomar Gilenya o en cualquier momento durante el período de control cardiovascular después de tomar la primera dosis.
    Los que toman otros medicamentos que prolongan el intervalo QT que pueden causar un ritmo cardiaco anormal grave y potencialmente mortal conocido como Torsades de pointes.

    Los pacientes que toman Gilenya deben buscar atención médica inmediata si presentan mareos, cansancio, ritmo cardiaco irregular o palpitaciones, los signos de desaceleración del ritmo cardiaco, señaló la FDA. Los pacientes no deben dejar de tomar Gilenya sin antes hablar con su médico.

    Gilenya se receta para prevenir los brotes de la esclerosis múltiple y la progresión lenta de la enfermedad del sistema nervioso.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125199.html

  12. alcalde pedaneo permalink
    mayo 16, 2012 14:19

    Los Reyes Católicos eran poco cristianos.

  13. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 16, 2012 14:20

    Ya, pero eran muy católicos.

  14. alcalde pedaneo permalink
    mayo 16, 2012 14:21

    Por eso persiguieron a judíos y musulmanes.

  15. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 16, 2012 14:23

    Ya te digo.

  16. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 16, 2012 14:53

    LAS MATEMÁTIKAS NO MIENTEN !!!

    A Isaac Newton, Leibnitz, Euler, Gauss, Galois, Fermat…
    Ni se les ocurrió!

    MatemátiKa:

    ¿Qué significa 100%?
    ¿Qué es dar MÁS del 100%?
    ¿Alguna vez te preguntaste cómo son esas personas que dicen que dan MÁS del 100%?
    Todos hemos asistido a reuniones en las que alguien nos ha pedido que demos MÁS del 100%.
    ¿De qué está compuesto el 100%?

    A continuación figura una simple fórmula matemática que puede ayudarte a responder a estas preguntas:
    Utilicemos la siguiente tabla que le da un porcentaje numérico a las letras de nuestro alfabeto

    A = 1
    B = 2
    C = 3
    D = 4
    E = 5
    F = 6
    G = 7
    H = 8
    I = 9
    J = 10
    K = 11
    L = 12
    M = 13
    N = 14
    Ñ = 15
    O = 16
    P = 17
    Q = 18
    R = 19
    S = 20
    T = 21
    U = 22
    V = 23
    W = 24
    X = 25
    Y = 26
    Z = 27

    Entonces podemos deducir lo siguiente sobre algunas actitudes o acciones utilizadas comúnmente en las actividades laborales:
    T-R-A-B-A-J-A-R
    21+19+1+2+1+10+1+19 = 74%

    S-A-B-I-D-U-R-I-A
    20+1+2+9+4+22+19+1 = 78%

    D-E-C-I-S-I-O-N
    4+5+3+9+20+9+16+14= 80%

    I-N-I-C-I-A-T-I-V-A
    9+14+9+3+9+1+21+9+23+1= 99%

    D-E-S-E-M-P-E-Ñ-O
    4+5+20+5+13+17+5+15+16 = 100%

    Y

    L-A-M-E-C-U-L-O-S
    12+1+13+5+3+22+12+16+20 = 104%

    I-N-Ú-T-I-L-E-S
    9+14+22+21+9+12+5+20 = 112%

    M-E-N-T-I-R-O-S-O-S
    13+5+14+21+9+19+16+20+16+20 = 153%

    C-O-R-R-U-P-T-O-S-
    3+16+19+19+22+17+21+16+20=153%

    S-I-N-V-E-R-G-Ü-E-N-Z-A-S
    20+9+14+5+19+7+22+5+14+27+1+20 = 163%

    MORALEJA:

    En base a esta teoría, podemos afirmar, que es matemáticamente cierto que en algunos lugares como la ESPAÑA actual:

    No es aconsejableTRABAJAR, tener SABIDURÍA, tener DECISION e INICIATIVA, y un buen DESEMPEÑO, porque solo te llevan como mucho al 100%.
    Y están más valorados los LAMECULOS, INÚTILES, MENTIROSOS, CORRUPTOSy SINVERGÜENZAS; porque sobrepasan con creces el 100%.

    las matemáticas no mienten.

    • Tomás permalink
      mayo 16, 2012 22:47

      ¡¡¡QUE COSAS!!!

  17. Trollebús permalink
    mayo 16, 2012 15:29

    Dios!
    Hay entradas que son más largas que la cola del paro…
    … No hay rey que aguante 48 horas de bufón…

    jejejeje…
    Veeengaaaa… que os lo he puesto a “güevo” para expresar lo bonita que es la entrada, lo bien que está escrita, lo corta que se os ha hecho…

    • Tomás permalink
      mayo 16, 2012 22:51

      Lo de que “… No hay rey que aguante 48 horas de bufón…” ja,ja,ja,ja…
      No me extraña que luego tengan que desahogarse con la caza mayor.

      • Corinno permalink
        mayo 17, 2012 06:41

        Pues en la menor tampoco se quedan mancos.

        • Bárbara permalink
          mayo 17, 2012 06:43

          En ese tipo de caza andan sobrados de manos.

  18. Los cromos del dia permalink
    mayo 16, 2012 18:45

    Jueves, 17 de mayo de 2012

    SANTOS: Montano (s. V, Laon, Francia), anacoreta; Teodomaro, confesor; Andrónico (s. I), Junias (s. I), discípulos del Señor; Adrión (Alejandría), Aquilina, Artemio, Basilisa (=Basila, Alejandría), Galcoro, Heraclio (=Eradio, a. 303, Noyon, Francia), Minerco, Pablo de Noyon (a. 303, Francia), Panfermero, Panfilón, Pedro Liu (a. 1834, China), Solocón (s. IV, Calcedonia), Víctor (Alejandría), mártires; Pascual Bailón (a. 1540-1592, Villarreal, Castellón de la Plana, franciscano), monje y confesor; Bruno (a. 1045, Wuzburgo, Alemania), Celestino (Tournay, Bélgica), obispos; Restituta (s. III, Áfica), virgen y mártir; Framequilda, viuda.

  19. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 16, 2012 18:47

    LA VIRGEN, LA OLLA, LA CAMPANA Y LA CRUZ

    Nuria, nombre femenino de origen probable en el vasco (N-Uri-a), cuyo significado es “Aquella nacida en un lugar entre las colinas” y se cree que también ha tenido influencia árabe “Nuriya”, que significa “Aquella que es luminosa”. Nuria variantes: Nuri Nuria en otros idiomas, catalán: Núria; francés: Nuria.

    Nuestra Señora de Nuria, hace referencia a un santuario edificado entre los años 1640 y 1648 para venerar la imagen de la Nuestra señora. Según la tradición, el ermitaño San Gil, se ubicó durante 4 años en el Valle de Nuria, donde veneró a Nuestra Señora (y la suya) dentro de una cueva. Esta fue descubierta por un peregrino llamado Amadeo por el año 1072; en la cual se encontró una imagen de la santa, una olla, una campana y una cruz. Las indicaciones no podían ser más claras: construid un monasterio. Los juegos de pistas aunque sean santos tienen su enredo Fue canonizada en el año 1967 y es Patrona de los pastores pirenaicos e invocada contra la esterilidad.

  20. mayo 16, 2012 18:51

    Beber demasiados refrescos azucarados y abusar de los caramelos y los dulces durante 6 semanas puede volvernos estúpidos. Así se desprende de un estudio de la Universidad de California (EE UU) que muestra que una dieta rica en azúcares sabotea el aprendizaje y la memoria, además de provocar que el cerebro trabaje más despacio. Por el contrario, ingerir más cantidad de ácidos grasos omega-3 puede contrarrestar el efecto negativo de la “sobredosis” de azúcar, según sugieren los investigadores en la última edición de la revista Journal of Physiology.

    “Lo que comes afecta a cómo piensas”, explica Fernando Gómez-Pinilla, profesor de neurocirugía y coautor del estudio. A largo plazo, una dieta con abundante contenido de fructosa -azúcar- altera la capacidad del cerebro para recordar información. “Si se compensa añadiendo ácidos grasos omega-3 (nueces, salmón, etc.) a las comidas el daño se puede minimizar”, aclara el investigador. Los ácidos grasos omega-3 protegen a las sinapsis, es decir, las conexiones químicas entre neuronas, que permiten que se almacene información y se adquieran conocimientos y habilidades nuevas.

    Según Gómez-Pinilla su estudio hace referencia a la fructosa que contiene, por ejemplo, el sirope de maíz, un líquido edulcorante seis veces más dulce que el azúcar de caña que se suele añadir a las comidas procesadas, como los refrescos o las papillas de bebé. No se refiere a la fructosa natural de las frutas, que no es dañina y, además, va acompañada de antioxidantes.

    En sus experimentos, Gómez-Pinilla y sus colegas trabajaron con dos grupos de ratas a las que suministraron azúcares, en un caso, o azúcares y omega-3, en otro, durante seis semanas. Transcurrido ese tiempo, realizaron pruebas que mostraron que los roedores del primer grupo eran mucho más lentos: sus cerebros funcionaban peor, no pensaban con claridad y les costaba recordar el camino que habían aprendido seis semanas antes. Además de los síntomas a nivel cerebral, tenían signos de resistencia a la insulina, la hormona que controla los niveles de azúcar en sangre. El exceso de azúcar en la dieta, concluyen, bloquea la capacidad de la insulina de regular cómo usan las células el azúcar, y no llega suficiente energía al cerebro para procesar el pensamiento y las emociones.

    http://www.muyinteresante.es/demasiado-azucar-te-vuelve-estupido

    • Tomás permalink
      mayo 16, 2012 22:59

      Esto ha sido un golpe bajo… donde más duele.

      A partir de mañana pediré un solo azucarillo con el café.
      Ahora entiendo los olvidos repentinos que me dan a diario que de cada tres cosas se me olvidan dos. ¡¡Curioso, curioso!!….
      …iba a poner algo mas… pero no me acuerdo… buee, es igual.

  21. DJ Axel permalink
    mayo 16, 2012 18:55

    DIMITRIS CHRISTOULAS – Cancion de Joaquin Carbonel a Dimitris. Grecia

    • mayo 16, 2012 23:12

      “Me enteré de la inmolación de Dimitris Christoulas y me conmovió. Un gesto insólito en estos tiempos, un ejercicio de violencia contra el abuso. Escribí un artículo para El Periódico. Apareció el viernes. Me di cuenta de que ahí existía una canción, con el mismo espíritu con que hacíamos canciones en los años 70. Una canción de protesta. El sábado la escribí. El domingo 8 le puse la música. El lunes 9 la grabamos en Vinos Chueca con Granbob. Rudimentariamente. Con las tripas. Esto es lo que ha salido. Para recordar a aquellos que entienden que para respirar se necesita oxígeno y dignidad. Como Dimitris”.

      Joaquín Carbonell. Zaragoza, 9 de abril de 2012

    • mayo 16, 2012 23:18

      Los colaboradores en ‘Canción para Dimitris’ son: Joaquín Carbonell, Patxi Andion, Manuel Cuesta, Clara Ballesteros, Jorge Castro, Muerdo, Pablo Guerrero, Isabel Marco y Daniel Sancet (del grupo aragonés Insolenzia), Javier Bergia, Elisa Serna, Rafa Mora, Cristina Narea, Moncho Otero, Lucía Caramés, Marina Rossell y Nilda Fernández.

      Esta es la letra de ‘Canción para Dimitris’ (escrita por Joaquín Carbonell):

      Refugio de palomas
      Luz violeta de pincel
      La mañana griega se sintió volar
      Serena la cigarra
      Se aturdió bajo el mantel
      Que guardaba un desayuno tan vulgar

      La higuera vio la fuente
      Y brotó luz de la miel
      Son las ocho y los dioses ya no están
      Dimitris es agudo
      Un anciano de papel
      Una voz que clama al mundo sin gritar

      A veces el destino nos empuja hacia el final
      Rompiendo las señales de aparcar
      Un tiro no es un ruido es como una catedral
      Que se esfuma entre la niebla de cristal

      Dimitris busca el árbol
      Y Sintagma es el lugar
      Al frente el Parlamento Nacional
      Empuña una pistola
      En un gesto tan vulgar
      Que no llama la atención del personal

      “No quiero su limosna
      Hoy me rindo sin luchar
      No buscaré comida en un corral”.
      Los cielos se cerraron
      Y la tierra fue a llorar
      Era abril en cada punto cardinal

      A veces el destino nos empuja hacia el final
      Rompiendo las señales de aparcar
      Un tiro no es un ruido es como una catedral
      Que se esfuma entre la niebla de cristal

      A veces el destino nos empuja hacia el final
      Rompiendo las señales de aparcar
      El portavoz del Fondo Monetario Gerry Rice
      Confesó que estuvo a punto de llorar.

  22. El Moncayo permalink
    mayo 16, 2012 19:09

    “EL PRINCIPIO DEL FIN”.
    Con respecto a la entrada del Moncayo quisiera hacer un pequeño comentario.
    La verdad es que a primera vista es una entrada de las que cuesta leer ya que es larga y aburrida, vamos, un pelmazo, y sobre todo si no te gusta la historia, Nuestra Historia pasada y reciente.

    Me remonto a los Reyes Católicos por ser el periodo de nuestra historia en donde se forja lo que en mi opinión han sido los grandes males de los españoles.

    1.- Contubernio maligno entre los Reyes y los Papas, eran los poderes absolutos.
    2.-Credo único y verdadero: Católico Apostólico y Romano.
    3.- La Santa Inquisición: Persecución sin piedad de todo aquel que pensara de manera diferente, este sería perseguido, y aniquilado acusado de ser un: hereje, moro, o judío.
    Había que exterminar a todos los enemigos de Dios y de la Patria. Esto me suena de ser mas reciente.
    4.-La cruz y la espada: Conquista y sometimiento de todos los pueblos peninsulares y los descubiertos en América.
    5.- “España una grande y libre”: El centro se impone a la periferia.

    La historia se repite: en mi opinión todos estos males han vuelto una y otra vez a lo largo y ancho de la historia de España, como las golondrinas en primavera.

    Si os fijáis el estandarte de los Reyes Católicos se parece mucho al usado por la dictadura de Franco.
    “Contubernio judeo, marxista, masónico para destruir los sagrados valores de la patria”. Este discurso me suena lo he oído mas de una vez a un hombre bajito, Franco, acompañado de purpurados, desde un balcón y subido a un taburete se dirigía a la multitud congregada en la plaza de oriente. Es el mismo discurso con quinientos años de retraso.

    Hoy los discursos son parecidos, si pudieran habría que exterminar a todos del 15M: Esa canalla de Izquierdistas, Anarquistas, Anti sistema, violentos, maricones, lesbianas, gays, yayoflautas,……… Esperanza Aguirre sería la Isabel la Católica,……..

    ¡¡¡Hay que joderse que cosas nos pasan ¡!!

    • Negro Malumba permalink
      mayo 16, 2012 21:02

      Pues si yo tuviera que elegir entre Isabel La Católica y Esperanza Aguirre me quedaba, sin ninguna duda, con Sofía Vergara.

  23. El Moncayo permalink
    mayo 16, 2012 19:16

    OLI,
    Siempre que nos vemos brota entre nosotros un torrente de alegría.
    Hoy, sin verte te siento cerca, muy cerca, un día más me has contagiado tus sonrisas.

    ¡¡ZORIONAK!!

    Un beso

    • Aumentaría la grasa abdominal profunda después de una liposucción permalink
      mayo 17, 2012 04:49

      Un nuevo estudio sugiere que en las mujeres que se realizan una liposucción para reducir el abdomen aumentaría la cantidad de grasa abdominal profunda, que es un tipo de grasa no saludable. Un equipo de Brasil observó que a los pocos meses de una liposucción abdominal podía aumentar la llamada grasa visceral que rodea los órganos abdominales. La buena noticia, según anuncian, es que el ejercicio regular podría prevenirlo.

      La grasa no es “tejido inerte”, dijo la autora principal, Fabiana Benatti, de la Universidad de San Pablo. “Extraerla quirúrgicamente tiene consecuencias importantes, como el crecimiento compensatorio de la grasa visceral, que es dañina en el largo plazo”, dijo por correo electrónico. La grasa visceral, a diferencia de la grasa superficial, está asociada con el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 y enfermedad cardíaca.

      El estudio, para el equipo de Benatti, sería el primero que proporciona “una prueba contundente” de que la liposucción induce la formación de grasa visceral, por lo menos si no se hace ejercicio. “La causa podría ser que ese depósito de grasa tendría un metabolismo más activo que otros depósitos grasos”, explicó la autora.
      Otro motivo podría ser que la liposucción destruye la “arquitectura” de las células grasas debajo de la piel. Entonces, la producción de grasa se reorientaría a las células grasas viscerales intactas.

      LA LIPOSUCCION NO ES UN TRATAMIENTO DE LA OBESIDAD

      Los especialistas sostienen que la liposucción no debería considerarse un sustituto de la dieta saludable y el ejercicio. Está destinada a reducir bolsones de grasa difíciles de eliminar, pero no para tratar la obesidad, según señala la Sociedad Estadounidense de Cirujanos Plásticos (ASPS, por su nombre en inglés). Para esa organización, los mejores candidatos para la liposucción son las personas con peso normal o sobrepeso moderado y que hacen ejercicio con regularidad.

      Y a partir de los nuevos resultados, la actividad física después de la liposucción es clave, indicó Benatti. Los riesgos de la liposucción en el corto plazo incluyen la formación de coágulos sanguíneos, el daño de la piel o los nervios y la flacidez cutánea en los sitios donde se extirpó la grasa. Pero poco se sabe sobre si la liposucción está asociada con complicaciones en el largo plazo, según sostiene el equipo de Benatti.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_125081.html

  24. mayo 16, 2012 20:49

    CLARITO, CLARITO….

  25. Luna permalink
    mayo 16, 2012 22:06

    MUCHOS ZORIONAK OLI
    Espero que hayas pasado un buen día con tu familia.
    Un fuerte abrazo pirata guapa.

  26. Abril permalink
    mayo 16, 2012 22:59

    Casi no llego a tiempo…………
    ¡¡¡ZORIONAK OLI!!!

    Cuanto tiempo sin verte Oli, ni por la calle ni por el barco.

    FELICIDADES GUAPA……….. Y QUE CUMPLAS MUCHOS MAS.

    Un besito.

  27. Tomás permalink
    mayo 16, 2012 23:36

    Juana la Loca y Feeelipe el hermoso.

    Si alguien está muy interesado se pueden adquirir en:
    http://onofreconde.blogspot.com.es/2011/06/juana-la-loca-y-felipe-el-hermoso.html

  28. mayo 16, 2012 23:48

    “No extrañéis, dulces amigos,
    que esté mi frente arrugada;
    yo vivo en paz con los hombres
    y en guerra con mis entrañas”

    Proverbios y cantares – Antonio Machado

    • Infusión de hierbas para la digestión permalink
      mayo 17, 2012 04:52

      Infusión de hierbas para la digestión

      Las hierbas digestivas son aquellas que, como su nombre lo indica, son muy buenas para mejorar los estados estomacales después de comidas copiosas o para personas a las cuales todo les cae mal. ¿Qué te parece esta infusión de menta, boldo y manzanilla?
      CafeTeArte – Tu tienda de te y cafe – Tel 91 534 39 49 – Pincha aqui
      Propiedades del boldo Aquellas personas que sufren de indigestiones constantemente bien podrían intentar con esta receta de infusión de hierbas digestivas. Se trata de una mezcla de boldo, manzanilla y menta. No sólo es efectiva, sino que es fresca, aromática y sabrosa. ¿Te animas a prepararla?

      Ingredientes:

      Una cucharadita de boldo
      Una cucharada de flores de manzanilla
      Una cucharada de menta fresca
      Una taza de agua

      Preparación:

      Coloca a hervir la taza de agua y, ni bien rompa el hervor, apaga el fuego. Para ese entonces, en la taza debes tener colocadas todas las hierbas: boldo, manzanilla y menta. Échales el agua por encima, tapa la taza y deja reposar unos cinco minutos.

      Ahora no tendrás más que colar esta preparación y consumirla. Verás que es una infusión genial para tomar después de las comidas, ya que la manzanilla es buenísima para aplacar los dolores estomacales y también para las personas de digestión sensible. La menta es sumamente refrescante y con buenas funciones para esta clase de problema. El boldo, por su parte, va de maravillas para el hígado y la bilis.

      http://te.innatia.com/c-otros-tes-infusiones/a-infusion-digestiva-de-hierbas-9793.html

  29. mayo 16, 2012 23:53

    “Son cosas chiquitas.
    No acaban con la pobreza,
    no nos sacan del subdesarrollo,
    no socializan los medios de producción y de cambio,
    no expropian las cuevas de Alí Babá.
    Pero quizás desencadenen la alegría de hacer,
    y la traduzcan en actos.
    Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad
    y cambiarla aunque sea un poquito,
    es la única manera de probar
    que la realidad es transformable.”

    Eduardo Galeano

  30. Tomás permalink
    mayo 16, 2012 23:58

    “Siembra un pensamiento y cosecharás un acto.
    Siembra un acto y cosecharás un hábito.
    Siembra un hábito y cosecharás un carácter.
    Siembra un carácter y cosecharás un destino.”

    Samuel Smiles

  31. Tomás permalink
    mayo 17, 2012 00:15

    NUNCA se ha pedido permiso para cambiar la Historia.
    Qué el pueblo mande!!!

  32. mayo 17, 2012 00:23

  33. Tomás permalink
    mayo 17, 2012 00:37

    • Un popular antibiótico aumenta el riesgo de muerte permalink
      mayo 17, 2012 04:55

      Un antibiótico comúnmente utilizado para tratar bronquitis, neumonía, infecciones de oído y enfermedades de transmisión sexual podría aumentar el riesgo de muerte, según un estudio realizado en EE. UU.

      La investigación, publicada en la revista científica New England Journal of Medicine, es la primera en documentar los riesgos para el corazón de un antibiótico llamado azitromicina, disponible en el mercado mundial desde la década de 1980 y popular debido a que a menudo requiere tomarse durante menos días que otros antibióticos.

      El estudio, realizado por científicos de la Universidad de Vanderbilt, se basó en el análisis de historiales médicos de pacientes en el estado de Tennessee, en EE. UU., entre 1992 y 2006. Compararon cientos de casos en los que se prescribió azitromicina con millones de historiales de pacientes que no fueron tratados con antibióticos o que recibieron un antibiótico denominado amoxicilina.

      Los resultados mostraron que el riesgo de muertes relacionadas con problemas cardiacos los primeros cinco días de tratamiento entre los pacientes que tomaron azitromicina fue de más del doble que en aquellos que tomaron amoxicillina, o los que no tomaron ninguno.

      Para comparar riesgos, los autores también calcularon que el número de muertes por cada millón de tratamientos con antibióticos sería de 85 entre pacientes de azitromicina, frente a 32 entre pacientes de amoxicillina y 30 entre aquellos que no usaban antibióticos.

      Aunque los expertos afirman que las cifras no son alarmantes, recalcan que será necesario continuar investigando el tema para confirmar los resultados.

      Por su parte, Wayne Ray, autor de la investigación y profesor de medicina preventiva en la Universidad de Vanderbilt, asegura que para pacientes con elevado riesgo cardiovascular e infecciones para las que no hay alternativa a los antibióticos, los efectos cardiovasculares de la azitromicina podrían ser una importante consideración clínica.

      http://actualidad.rt.com/ciencias/view/44739-Un-popular-antibi%C3%B3tico-aumenta-riesgo-de-muerte

  34. Tomás permalink
    mayo 17, 2012 01:00

    Que circulen sus rostros y sean conocidos los SAQUEADORES que han vendido la libertad de nuestros hijos a los prestamistas internacionales por unos cuantos euros.

    • Los cromos del dia permalink
      mayo 17, 2012 05:54

      Santa Rita, Rita, Rita lo que se da no se quita.

      • alcalde pedaneo permalink
        mayo 17, 2012 05:57

        Hay màs cabrones en la banca que en los apriscos.

  35. Tomás permalink
    mayo 17, 2012 07:03

    Querido nieto, El otro día tuve una experiencia religiosa increíble y que quiero compartir contigo.
    Fui a la librería cristiana y allí encontré una calcomanía para el auto que decía:
    ‘TOCA LA BOCINA SI AMAS A DIOS’.
    … Dado que había tenido un día muy malo, decidí comprarla y pegarla en el parachoques de mi coche.

    Al salir conduciendo, llegué a un cruce de dos avenidas que estaba muy complicado, con muchos vehículos. La temperatura exterior era de 37 grados y era la hora de salida de las oficinas. Allí me quedé parada (porque la luz estaba roja), pensando en el Señor y en todas las cosas buenas que nos ha dado.
    No me di cuenta que la luz se había puesto en verde, pero descubrí que muchos otros aman al Señor porque inmediatamente comenzaron a sonar las bocinas…. Fue maravilloso!
    La persona que estaba detrás de mi auto era sin duda muy religiosa, ya que tocaba la bocina sin parar y gritaba: ‘Dale, por el amor de Dios…!!!’.
    Dirigidos por él, todos hacían sonar la bocina. Yo les sonreí y los saludaba con la mano a través de la ventanilla, totalmente emocionada.

    Vi que otro muchacho me saludaba de una manera muy particular levantando solo el dedo medio de la mano. Le pregunté a Betito mi otro nieto, que estaba conmigo, qué quería decir ese saludo.
    Me contesto que era ‘un saludo hawaiano’ de buena suerte.
    Entonces yo saqué mi mano por la ventana y saludé a todos de la misma manera.
    Mi nieto se doblaba de la risa, supongo que por la bella experiencia Religiosa que estaba viviendo.
    Dos hombres de un auto cercano se bajaron y comenzaron a caminar hacia mi coche, creo que para rezar conmigo o para preguntarme a qué templo voy, pero en ese momento fue cuando vi que la luz estaba verde.

    Entonces, saludé a todos mis hermanos y hermanas y pasé el semáforo.
    Después de cruzar, noté que el único auto que había podido pasar era el mío, ya que la luz volvió a ponerse en rojo, y me sentí triste de dejarlos allí después de todo el amor que habíamos compartido. Por lo tanto, paré el coche, me bajé, saludé a todos con el saludo hawaiano por última vez y me fui.

    Ruego a Dios por todos esos buenos hombres y mujeres.

    Besos, tu abuela.

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Detectan restos de medicamentos veterinarios en comida para bebés !!!!!!!!!!!!! permalink
      mayo 18, 2012 06:19

      Científicos de la Universidad de Almería (UAL) han detectado restos de fármacos que se suministran al ganado para evitar enfermedades, antibióticos como la tilmicosina o antiparasitarios como el levamisol, en la comida para bebés, según el estudio publicado en la revista ‘Food Chemistry’ y recogido por el ‘Sinc’.

      “En general las concentraciones detectadas han sido muy bajas, lo que por un lado indica que no son cantidades preocupantes pero, por otro, manifiesta la necesidad de hacer controles en estos productos para garantizar la seguridad alimentaria”, destaca la catedrática de Química Analítica en la UAL, Antonia Garrido.

      MAYORES CONCENTRACIONES EN PRODUCTOS AVÍCOLAS

      Asimismo, se han encontrado también trazas de sulfonamidas, macrólidos y otros antibióticos, así como antihelmínticos –contra los gusanos– y fungicidas. En total, cinco medicamentos veterinarios en la leche en polvo y diez en los productos elaborados con carne, especialmente si eran de pollo u otras aves.

      Con este estudio se sugiere que estas trazas en la comida de bebés se deben a que pueden haber granjas en los que no hay un control riguroso en la administración de medicamentos a los animales. Hasta ahora la Comisión Europea ha legislado sobre los niveles permitidos de plaguicidas y otras sustancias en la comida a base de cereales para niños y bebés, pero no en la de origen animal.

      Como resultado de la falta de regulación se tiende a aplicar una política de tolerancia cero con los medicamentos veterinarios en los alimentos, ya que pueden causar reacciones alérgicas, resistencia a antibióticos y otros problemas para la salud.EUROPA PRESS.

  36. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2012 13:20

    Hoy es, padre, el Día Mundial contra la Homofobia.

  37. Los cromos del dia permalink
    mayo 17, 2012 13:22

    Que cosas más raras celebra la gente.

  38. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2012 13:25

    Algunos, padre, algunos porque otros como el obispo de Alcalá de Henares, refiriéndose a los homosexuales dijo que “desde niños tienen atracción hacia las personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo se corrompen y se prostituyen o van a clubs de hombres nocturnos. Os aseguro que encuentran el infierno”.

    • onaidirem permalink
      mayo 20, 2012 18:33

      Save me, Jauna, de la mano de la maltzurrez
      Choirmaster da. Daviden salmoa.
      Libra ni, Jauna, pertsona gaiztoak.
      babesteko me gizon bortitza
      bakarrik gaizki egiten duten uste
      eta eragin egun osoan zehar discord.
      Sugeak bezala zorrozten dute beren hizkuntza,
      bere hitzaldian sugegorriak pozoiarengatik.
      Defendatzeko niri, Jauna, gaiztoak de la eskutik;
      babesteko me gizon bortitza
      bidaia me saiatzen
      hedatu dira eta nire oinetan garbia:
      ezkutatuko dute I harroputz tranpak eta snares,
      daukat errepideko ambushes.

      Baina esan Jaunaren dut: “nire Jainkoa zaude”:
      Jauna, nire errekurtsoa oihua entzuten;
      Jauna, ene Jauna, laguntza nire indartsua,
      nire burua estaltzen Borrokaren unean.
      Ez maltzurrez da desioak betetzeko
      eta utzi beren proiektuak gauzatzeko horiek;
      ez buru den beset me altxatu,
      eta itzulbiratu da slander. Pausatu
      Horiek on pilatu
      coals,
      sakona sartu eta erortzearen ezin jaikitzen.
      Demagun slanderers lurrean ziur ez
      Zoritxarrez auziperatu eta heriotza bortitza.
      Badakit Jaunak Segurtasuna pobreen justizia
      eta behartsuen eskubideak defendatzen.
      Bai, bihotz onekoa esker emango da zure izena tokiraino
      eta ona izango da zure presentzia bizi.

  39. Los cromos del dia permalink
    mayo 17, 2012 13:27

    En el rebaño del Señor tiene que haber de todo.

  40. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2012 13:28

    Por eso, padre, por eso… ¿Se habrá preocupado también tan ilustre prelado por la pedofilía y la homosexualidad en conventos, seminarios, confesionarios y sacristías ?

  41. Los cromos del dia permalink
    mayo 17, 2012 13:29

    Hay, Jesús, que cosas dices…Ya verás como terminarán por echarnos. 

  42. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2012 13:32

    .
    En ese caso, padre, sería la voluntad de Dios.

  43. mayo 17, 2012 13:34

    .
    ¡Y un güevo! Sería la voluntad del obispo.

  44. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2012 13:37

    Tranquilicese, padre, tranqilicese que le va a dar un jamacuco.

  45. Los cromos del dia permalink
    mayo 17, 2012 13:39

    ¡Como para estar tranquilo con el ganado que anda suelto…! Y deja de llamarme padre que me hundes.

  46. pirata Lulu permalink
    mayo 17, 2012 13:56

    Cuando he empezado a leer esta historia, he pensado por un momento que se trataba de 4 bodas y un funeral. Pero en seguida, me he dado cuenta que son bastante más de cuatro bodas, pero sobre todo muchísimos más funerales que uno.
    El primero, que va, se cae del caballo y se muere. A ver que yo me caiga de un caballo que soy plebeya todavía. Pero los nobles que aprendían a cabalgar antes que a andar, pues no me cuadra. Y además no sé yo, pero si tenían quien les enseñara a montar, que para eso eran reyes, pues deberían de tener también quien les enseñara a caer. Porque todo instructor que se precie, más aún si es de equitación ha de enseñarte como caer para no abrirte la crisma…pues anda que no habrá maneras de caer…si ya se lo decía yo a mi niño de pequeño cada vez que venía con el morro abierto….”cariño, cuando te caigas, pon las manos”…es la primera lección básica antes de cae r.
    Luego Juan, que dice aquí el amigo Moncayo “casarse y morirse fue todo uno” y luego va y dice que es por comer carne de tortuga…je,je….ahora resulta que se le llama tortuga….me parto y me troncho. Seguramente, lo que le pasó al tío este, es que en aquella época en que te casaban con uno sin haberlo conocido, y tampoco existían las fotos, ni internet, ni nada, pues uno iba al matrimonio sin saber con qué coño se iba a encontrar, nunca mejor dicho….je,je….Y se ve, que el pobrecito se pegó un susto de muerte cuando vió el adefesio con el que tenía que comer carne de tortuga y al pobre le dio un jamacuco….para mí es asín de claro. Y dejar a la pobre tortuga que no tiene culpa de lo que los demás se lleven a la boca.
    Luego a la pobre Cata que la comprometen con Arturo cuando la una tenía tres años y el otro dos…¡¡que fuerte, que fuerte, que fuerte!! Esto es muy fuerte…Y cuando son un poco más mayores, poco más, la mandan a Inglaterra a casarse y ¿qué creeis que le pasa a Arturito?…pues sí, efectivamente, que se muere. Otro que se dio un susto de muerte al conocer a su esposa, ¿o es que este también comía tortuga? Anda que debía de estar la carne de tortuga de oferta en los eroskis de entonces….porque, ahora que lo pienso….cuando no existían los eroskis…¿dónde se compraba la carne de tortuga?…

    O a lo mejor es que esta familia tenía algún tipo de veneno que salía despedido de sus cuerpos por algún orificio de salida, no sé cual, justo en el momento de consumar. De ahí la expresión de Moncayo de “casarse y morirse fue todo uno”, y que seguramente con el paso de los años, ha llegado hasta nosotros como la comúnmente y archiconocidisima frase de “ya puedes darte por jodido”.
    Y Enrique VIII, se libró, porque fijo que tenía el antídoto contra las…esto….las….las…¡¡joder!!…¿cómo se dice?…¿como se llaman esas arañas que matan al macho después de triscárselo?….¿viudas negras?…creo que algo así…pues como Enrique, Henry para los amigos, ya conocía la fama de las viudas negras, seguramente se pillo el antídoto y cuando se le acabó el frasco, dijo “hasta aquí hemos llegado”, tu Cata para tu lado y yo para el mío, que con uno de la familia que te hayas cargado ya vale. Y desde ese momento, Henry vivió feliz y comió perdiz pero sobre todo lo que comió es toda la carne de tortuga que le dio la gana….je,je

  47. Los cromos del dia permalink
    mayo 17, 2012 18:53

    Viernes, 18 de mayo de 2012

    SANTOS: Agnelo (Nápoles), abad; Félix de Cantalicio (a. 1587, Roma, capuchino), confesor; Mª Josefa del Corazón de Jesús Sancho de Guerra (a. 1842-1912, Bilbao, España, Siervas de Jesús), Rafaela María Porras (a. 1925, Pedro Abad, Córdoba, Esclavas del Sagrado Corazón), fundadoras; Anastasón, Basilica, Cristiano, Dióscoro (=Dioscuro, a. 304, Alejandría, Egipto), Erico, Félix de Espoleto (Italia), Julita, Teódoto (a. 304, Ankara), mártires; Cristiano Arsenio (Regio), monje y mártir; Félix, Próspero, obispos; Potamión (s. IV, Egipto), Venancio de Camerino (a. 302, Italia), obispos y mártires; Juan I (a. 526, Rávena), papa y mártir; Leonardo de Murialdo, presbítero; Merolino, presbítero y mártir; Félix de Cantalicio, religioso; Enrique (=Erico, a. 1151, Suecia), rey y mártir; Alejandra (a. 304, Ancira, Galacia), Claudia (a. 304, Ankara), Eufrasia (a. 304, Ankara), Faína (=Fania, a. 304, Ankara), Julita de Ancira (a. 304, Galacia), Matrona (a. 304, Ankara), Teocusa (=Tecusa, a. 304, Ankara), vírgenes y mártires; Blandina Merten. BEATOS: Guillermo de Tolosa, presbítero; Juan Gilabert Jofre.

  48. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 17, 2012 18:54

    SAN BAILÓN

    Pascual, nombre masculino cristiano-romano “Paschalis”, de origen griego, evoca la celebración religiosa de la Pascua. Pascual variantes: Pasqual o Pascal, femenino: Pascuala o Pasquala. Pascual en otros idiomas, catalán: Pasqual, francés e ingles: Pascal, italiano: Pasqualino, Pasquale; femenino: Pasqualina.
    Pascual Bailón, nació en Torre Hermosa (Zaragoza, pertenecía a la diócesis de Sigüenza), en el año 1540; lo llamaron Pascual por haber nacido en la vigilia de Pascua de Pentecostés y sobre lo de Bailón existe una profunda digresión según las fuentes que se consulten. Su familia era campesina y el fue pastor de ovejas durante su juventud, hasta que ingreso en la orden franciscana en Valencia y se dedicó a pastorear almas. Viajo a Paris para entregar una carta de la Orden a su providencia; el resto de su vida transcurrió en Villareal (diócesis de Tortosa). Fue canonizado por el papa Alejandro VIII en el año 1690 y fue nombrado Patrono de las asociaciones eucarísticas por León XIII ante su devoción a los sacramentos. Lo que no es mérito menor para alcanzar la santidad.

  49. mayo 17, 2012 21:25

    Moncayo es como Petete. Me ilustra, me forma, me entretiene. Cuanto más leo sus crónicas más me convenzo de que la historia oficial está llena de patrañas y trapacerías. La mayoría no eran santos, ni genios ni héroes. La mayoría eran golfos, violentos, intransigentes o borrachos. Vivían en la opulencia, fornicaban como mandriles, coronaban sus testas con cornamentas ramificadas y hacían de su manto real un sayo.Asombra lo poco que han cambiado las cosas.¿O no?

  50. Tomás permalink
    mayo 18, 2012 00:54

  51. mayo 18, 2012 01:06

    • ladamadelmalecon permalink
      mayo 18, 2012 15:40

      Pese a ser Toro Sentado siempre permaneció de pie.

  52. mayo 18, 2012 01:44

    La fundación CRIS CONTRA EL CÁNCER lucha, entre otras cosas, por la INVESTIGACIÓN EN EL CÁNCER.

    Lástima que en esta ocasión, la gente guapa de este país, tuviera que hacer otras cosas.
    Es lo que pasa cuando se tiene una agenda tan llena y los compromisos se acumulan. Hay que dar prioridades, pero…. que puede haber más importante que un grupo de jóvenes con cáncer y un grupo de reconocidos científicos… pidiendo para la investigación???

    HIPÓCRITAS!!!!! **

    ** HIPÓCRITAS no es la firma de ningún filósofo griego.
    Es una expresión de indignación personal.

    • alcalde pedaneo permalink
      mayo 18, 2012 15:42

      Lo malo de un príncipe es que puede llegar a rey.

      • mujer del alcalde pedaneo permalink
        mayo 18, 2012 15:43

        Y en cuento llegan a reyes les da por matar osos, elefantes, gacelas…

  53. mayo 18, 2012 02:01

    NUEVA INICIATIVA

    • ¡!¡! "El 100 por cien de las mujeres embarazadas del tercer trimestre en España y el 95 por ciento de los niños de 4 años orinan todos los días bisfenol A, además de otros 17 residuos tóxicos", ¡!¡! permalink
      mayo 18, 2012 06:39

      ONG, científicos, juristas y expertos en políticas públicas de todo el mundo se han unido para llevar a cabo un plan de acción que culmine en una estrategia internacional, que se desarrollará a nivel multidisciplinar, y que tendrá como objetivo aumentar el control legislativo de las sustancias tóxicas y sus efectos ambientales y sobre la salud.
      “Queremos desarrollar un plan de acción para concretamente saber en qué punto de control están temas como la nanotecnología, transgénicos, químicos, pesticidas o contaminación electromagnética; para abordar y crear una estrategia de acción para mejorar la política pública”, ha explicado a Europa Press la directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, quien ha destacado la participación Greenpeace.Esta experta ha denunciado que el control mundial de las sustancias tóxicas “está muy mal”, por eso se hace necesario el desarrollo de ésta estrategia internacional, mediante la que se pretende hacer llegar al público “los riesgo reales” de muchas de las sustancias tóxicas que rodean a la población, ya que, añade, “se sabe que los Gobiernos no están informando de los riesgos a los que la población está siendo expuestos”.
      Este encuentro que pretende hacer llegar al público además “servirá para discutir y resolver los complejos problemas que se están planteando frente a las nuevas innovaciones científicas que se están desarrollando”, que, según De la Flor, es un debate que no se produce en los organismos sanitarios reguladores.
      UN EJEMPLO: EL BISFENOL A
      Un ejemplo claro de la situación legal mundial es el bisfenol A, una sustancia estrogénica presente de forma habitual en los plásticos, que está presente en el organismo de la totalidad de la población y sobre el que hay más de cien estudios, de los cuales una amplia mayoría desaconsejan su utilización, advierte Nicolás Olea, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada
      “El 100 por cien de las mujeres embarazadas del tercer trimestre en España y el 95 por ciento de los niños de 4 años orinan todos los días bisfenol A, además de otros 17 residuos tóxicos”, ha explicado a Europa Press, al tiempo que ha recordado que la industria se aferra a que los niveles son muy bajos. El caso del bisfenol A es un ejemplo claro de lo que ocurre con muchas otras sustancias tóxicas. En caso concreto, llama la atención ya que la Unión Europea decidió prohibir, a partir de marzo de 2011, este compuesto químico por precaución. Su eliminación futura del resto de productos, según este experto, “dependerá del tiempo que considere el que hizo la inversión industrial en que ha recuperado los beneficios prometidos”.
      El censo de sustancias químicas registrado en la Unión Europea es de 135.000 compuestos, y es que hay que tener en cuenta que las sustancias tóxicas están presentes en todo tipo de productos de uso cotidiano y en la práctica totalidad de las ocasiones los ciudadanos desconocen completamente la composición de dichos productos, sus mecanismos de acción y sus efectos en la salud. “De ellos hay estudios toxicológicos en menos de un 20 por ciento, y estudios completos en no más de 20 sustancias”, explica el científico Nicolás Olea, quien subraya la importancia de actuar con cautela ante esta situación, puesto que puede tener graves consecuencias para nuestra salud.
      Los factores ambientales, según Olea, son los responsables del 90 por ciento de los cánceres, de la actual proliferación de alergias, de multitud de problemas de salud reproductiva, etc. “Lo peor es que la clase médica tampoco es consciente de estos riesgos. Para los profesionales de la salud éste es un asunto totalmente desconocido, tan lejano como está la agricultura ecológica de los médicos de cabecera”, añade.

      ONG, científicos, juristas y expertos en políticas públicas de todo el mundo se han unido para llevar a cabo un plan de acción que culmine en una estrategia internacional, que se desarrollará a nivel multidisciplinar, y que tendrá como objetivo aumentar el control legislativo de las sustancias tóxicas y sus efectos ambientales y sobre la salud.

      “Queremos desarrollar un plan de acción para concretamente saber en qué punto de control están temas como la nanotecnología, transgénicos, químicos, pesticidas o contaminación electromagnética; para abordar y crear una estrategia de acción para mejorar la política pública”, ha explicado a Europa Press la directora de la Organización para la Defensa de la Salud, Irina de la Flor, quien ha destacado la participación Greenpeace.Esta experta ha denunciado que el control mundial de las sustancias tóxicas “está muy mal”, por eso se hace necesario el desarrollo de ésta estrategia internacional, mediante la que se pretende hacer llegar al público “los riesgo reales” de muchas de las sustancias tóxicas que rodean a la población, ya que, añade, “se sabe que los Gobiernos no están informando de los riesgos a los que la población está siendo expuestos”.

      Este encuentro que pretende hacer llegar al público además “servirá para discutir y resolver los complejos problemas que se están planteando frente a las nuevas innovaciones científicas que se están desarrollando”, que, según De la Flor, es un debate que no se produce en los organismos sanitarios reguladores.
      UN EJEMPLO: EL BISFENOL A

      Un ejemplo claro de la situación legal mundial es el bisfenol A, una sustancia estrogénica presente de forma habitual en los plásticos, que está presente en el organismo de la totalidad de la población y sobre el que hay más de cien estudios, de los cuales una amplia mayoría desaconsejan su utilización, advierte Nicolás Olea, catedrático de la Facultad de Medicina de la Universidad de Granada

      “El 100 por cien de las mujeres embarazadas del tercer trimestre en España y el 95 por ciento de los niños de 4 años orinan todos los días bisfenol A, además de otros 17 residuos tóxicos”, ha explicado a Europa Press, al tiempo que ha recordado que la industria se aferra a que los niveles son muy bajos.

      La cuestión, para este experto, es saber por qué siempre los informes de la industria son más validos que los de investigadores independientes; asimismo, lamenta que se afirme una mala práctica investigadora para “ganar tiempo” y que estas sustancias no sean ilegales.

      No obstante, esto ha servido para saber que las bajas dosis son difíciles de concretar a la hora de controlar, y que falta una regulación que controle el efecto combinado de las bajas dosis de las distintas sustancias toxicas, ya que, actualmente, no existe legislación al respecto.

      Sin embargo, en la población, lo normal es que el organismo asimile diferentes porcentajes de sustancias tóxicas. “Mientras que esto no sea tenido en consideración el sistema de control es un fracaso, una realidad a medidas al considerar exposiciones individuales y no combinadas”, ha añadido.

      El caso del bisfenol A es un ejemplo claro de lo que ocurre con muchas otras sustancias tóxicas. En caso concreto, llama la atención ya que la Unión Europea decidió prohibir, a partir de marzo de 2011, este compuesto químico por precaución. Su eliminación futura del resto de productos, según este experto, “dependerá del tiempo que considere el que hizo la inversión industrial en que ha recuperado los beneficios prometidos”.

      El censo de sustancias químicas registrado en la Unión Europea es de 135.000 compuestos, y es que hay que tener en cuenta que las sustancias tóxicas están presentes en todo tipo de productos de uso cotidiano y en la práctica totalidad de las ocasiones los ciudadanos desconocen completamente la composición de dichos productos, sus mecanismos de acción y sus efectos en la salud.

      “De ellos hay estudios toxicológicos en menos de un 20 por ciento, y estudios completos en no más de 20 sustancias”, explica el científico Nicolás Olea, quien subraya la importancia de actuar con cautela ante esta situación, puesto que puede tener graves consecuencias para nuestra salud.

      Los factores ambientales, según Olea, son los responsables del 90 por ciento de los cánceres, de la actual proliferación de alergias, de multitud de problemas de salud reproductiva, etc. “Lo peor es que la clase médica tampoco es consciente de estos riesgos. Para los profesionales de la salud éste es un asunto totalmente desconocido, tan lejano como está la agricultura ecológica de los médicos de cabecera”, añade.

  54. mayo 18, 2012 02:02

  55. Negro Malumba permalink
    mayo 18, 2012 06:00

    Todos los días nace un tonto.

    • Ozú permalink
      mayo 18, 2012 06:01

      Algunos días, incluso dos.

  56. Juana Mari permalink
    mayo 18, 2012 15:35

    IMPEDID CON, VUESTRA FIRMA, QUE SE PAGUE A LOS CRIMINALES POR HABLAR EN TELEVISIÓN.

    Que la madre del Cuco hable en directo sobre qué pudo hacer su hijo con el cuerpo de Marta del Castillo tiene precio: 8.000 euros. Que sus padres enciendan la televisión y tengan que soportarlo, no tiene nombre.
    Un criminal también tiene derecho a la libertad de expresión, pero ¿es ético pagarle por hablar de su delito?. Las televisiones, públicas y privadas, ostentan un servicio público: Informar, formar y, sí, entretener.
    Pero Pablo cree que no todo vale en televisión y lleva varios años denunciando casos de pagos por entrevistas a criminales. En octubre, el programa La Noria entrevistó en exclusiva pagada a Rosalía García, madre de ‘El Cuco’, uno de los condenados por la desaparición del cadáver de Marta del Castillo. Entonces Pablo inició una petición en Actuable pidiendo a los anunciantes de La Noria que dejasen de financiar este programa con sus anuncios. Siete marcas escucharon la demanda de Pablo y de 33.000 personas más y retiraron su publicidad de La Noria, programa que acaba de ser retirado de la televisión.
    “Es muy duro que la sangre de tu hija sirva para lucrarse”, dice Eva, la madre de Marta del Castillo.

    Difunde y firma en el enlace.
    http://www.change.org/es/peticiones/gobierno-y-televisiones-impedid-que-se-pague-a-criminales-por-hablar-de-su-delito-en-televisi%C3%B3n?utm_campaign=aZuWnibiGp&utm_medium=email&utm_source=action_alerta

  57. mayo 18, 2012 15:52

    …una “boda” y un “divorcio”?

    – En que en la boda todo es arroz y en el divorcio todo es ” paella ” .

  58. DJ Axel permalink
    mayo 18, 2012 16:07

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO.

    viernes, 18 de mayo de @ 17:03 : Guatemala City, GT
    viernes, 18 de mayo de @ 16:54 : Madrid, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:50 : Chiclana, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:43 : Bilbao, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:37 : São Pedro Do Sul, BR
    viernes, 18 de mayo de @ 16:30 : Tacna, PE
    viernes, 18 de mayo de @ 16:30 : Sevilla, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:24 : Pamplona, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:24 : Bilbao, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:20 : David, PA
    viernes, 18 de mayo de @ 16:17 : Spain, ES
    viernes, 18 de mayo de @ 16:16 : Aguascalientes, MX

  59. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 18, 2012 16:17

    EL ÁRABE Y EL CATALÁN

    Desesperado de sed, un árabe se arrastraba en el desierto afgano, cuando
    divisó una forma a lo lejos. Esperanzado de encontrar agua se dirigió
    hacia allí: era un viejo catalán, sentado bajo una sombrilla con un tenderete
    de corbatas.

    – Estoy desfalleciendo de sed. ¿Podría darme agua? -imploró el Árabe.
    – La verdad es que no tengo agua, pero… ¿por qué no me compra una corbata?
    Mire, esta va perfecta con su chilaba …
    – No quiero una corbata !!! Quiero agua !!!
    – Bueno, no me compre la corbata si no quiere. Pero, para que vea que
    soy una buena persona, le diré que pasando esas dunas, a unos 3 o 4
    kilómetros, hay un buen restaurante, ellos tienen toda el agua que
    quiera …

    El árabe le dio las gracias y desapareció rápidamente tras las dunas.
    Cuatro horas más tarde, el árabe regresó donde estaba el viejo catalán
    que seguía tranquilamente bajo su sombrilla, leyendo La Vanguardia. El
    viejo le pregunta:

    – Le dije unos 4 kilómetros; ¿no encontró el restaurante? ¿se perdió?
    – Lo encontré perfectamente, pero el hijo de puta de tu hermano no me
    deja entrar sin corbata !!!

  60. Los cromos del dia permalink
    mayo 18, 2012 16:19

    Sabado, 19 de mayo de 2011

    SANTOS: Adolfo (a. 728, Arras, Francia), abad y confesor; Bernardo, Claudia, Evonio, Gracia, Teófilo de Corte (a. 1740, Fucecchio, Italia), confesores; Calócero (a. 250, Roma), Filótero (a. 311, Nicomedia), Juan de Cetina (a. 1307, Granada), Partemio (a. 250, Roma), Pedro de Dueñas (a. 1397, Granada, franciscano), Pudente (s. II, Roma), mártires; Cirilo de Tréveris (a. 458, Alemania), Dunstato (a. 988, Cantorbery, Inglaterra), Teodoro, obispos; Celestino V (=Pedro Celestino, a. 1215-1296, Agnani, Italia), papa; Urbano I (Roma), papa y mártir; Ivo (=Ivon, a. 1303, Bretaña Menor, Francia), presbítero y confesor; Crispín de Viterbo (a. 1668-1750, Roma O.F.M. Cap), religioso; Pudenciana (=Potenciana, s. II, Roma), mártir; Ciriaca (Nicomedia), virgen y mártir. BEATOS: Francisco Coll y Guitart (HH. Dominicas de la Anunciata), presbítero y fundador; Juan de Cetina, Juan Lorenzo, Pedro de Dueñas, mártires; Clemente de Osimo, Agustín de Tarano, presbíteros.

  61. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 18, 2012 16:20

    EL SANTO PERSEGUIDOR.

    Adrian o Adriano es un nombre masculino de origen latino “hadrianus”, hace referencia a la familia romana natural de Hadria (cercana al mar adriático), su significado es “Aquel que viene del mar” o “Aquel que tiene cercano el mar adriático”
    Adriano fue guardia pretoriana del emperador Galeano; nació en Constantinopla y era hijo del Cesar Probo. Encargado del martirio y persecución de los cristianos se sintió conmovido por la fe de los creyentes convirtiéndose al cristianismo. Pero los malos, a los cuales había pertenecido él antes le encarcelaron y martirizaron con saña, dándole a probar su propia medicina, para que supiera lo que era bueno. Y la Iglesia en compensación por tantos sinsabores le otorgó el derecho a la gloria eterna.¡ que bonito! Es considerado el Patrono de los mensajeros.

  62. mayo 18, 2012 16:37

    Con 25.000 genes expresándose en nuestro organismo, no es de extrañar que la informática y las matemáticas sean dos herramientas esenciales para determinar cuáles son importantes en procesos como el cáncer. Por eso, un grupo de investigadores de la Universidad de Dresde (Alemania) ha aplicado el algoritmo que utiliza Google para buscar y clasificar páginas cuando hacemos una búsqueda para encontrar biomarcadores del cáncer de páncreas.

    Millones de páginas de internet con distinto contenido y relevancia. Si tuviéramos que bucear por ellas sin ninguna ‘guía’ no sólo nos perderíamos sino que nunca encontraríamos lo que necesitamos. De ahí el éxito de Google. Gracias a su algoritmo PageRank, nos muestra un ránking de sitios según su relevancia basándose no sólo en los que se corresponden con los términos de nuestra búsqueda sino también en los hiperenlaces, en las conexiones entre ellos.

    Algo parecido sucede con los biomarcadores que indican si un tumor es más o menos agresivo. “Mientras que las diferencias entre la expresión genética de un tumor y el tejido sano o entre diferentes tejidos tumorales son fuertes, las diferencias entre dos pacientes como el mismo tipo de tumor pero distinto resultado son sutiles”, explican los autores en la revista ‘PLoS Computational Biology’.

    Así que, para ir un paso más allá de los estudios habituales y no tener sólo en cuenta los niveles de expresión de los genes, decidieron adaptar PageRank a sus necesidades y crearon así el algoritmo NetRank, que explora además las conexiones que existen entre estos genes.

    La inclusión de esta red tiene dos propósitos. “Primero, los productos de los genes [proteínas, por ejemplo] con muchas interacciones deberían tener una relevancia biológica mayor ya que pueden ejercer una influencia mayor sobre el sistema. Segundo, tener en cuenta a los vecinos de red puede ayudar al algoritmo a ignorar las correlaciones entre expresión y resultado que no tienen una causalidad biológica”, explica el trabajo.

    Utilizando esta nueva herramienta, analizaron muestras de 30 pacientes con adenocarcinoma ductal de páncreas y clasificaron alrededor de 20.000 proteínas. “Una vez añadida a nuestro análisis la información sobre las conexiones, nuestros biomarcadores se volvieron más reproducibles”, explica Christof Winter, el principal autor.

    Es decir, esos marcadores que indicaban si el tumor era más o menos agresivo identificaban con mayor precisión el pronóstico de otros tumores. Aunque ésta es sólo una primera fase, y es necesario validar estos resultados en estudios más amplios, el nuevo rumbo adoptado por los investigadores alemanes podría dar sus frutos en un futuro.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/17/oncologia/1337276243.html

  63. ladamadelmalecon permalink
    mayo 18, 2012 16:39

    En sus primeros años de vida los niños nos enseñan el camino a seguir, antes de aprender a andar hay que aprender a caerse.

  64. Abril permalink
    mayo 18, 2012 23:18

    Y de aquellos barros…, estos lodos.

    Y así seguimos, probablemente los reyes no ejerzan hoy en día con tanto autoritarismo como lo hicieron sus antecesores “los católicos” por supuesto no tienen tanto poder pero…, con la cohorte que tienen alrededor una tiene la sensación de vivir con más presión que en la dictadura de Franco.

    “El año Mariano” ya está empezando a dar sus frutos y…, en cuanto a la Iglesia ¿que se puede decir? Yo creo que ya están preparando las hogueras, ganas no creo que les falten. Fuera bromas…, a los caminos como la Santa Inquisición no creo que salgan pero…, estigmatizar a todo el que no comulgue con sus ideales seguro, y, tendrán que andar con cuidado: lesbianas, gays, madres solteras, familias monoparentales, ateos, agnósticos y todos cuantos ya nos hemos cansado de darles el parabién viendo la cantidad de injusticias, incongruencias, desmanes, desfalcos y hasta crímenes que cometen en nombre de Dios.
    A todos nos tienen en el ojo del huracán y si pudieran nos echarían de la península o a las fieras.
    ¡¡Si todo este poder eclesial proviene de aquellos católicos reyes…, nos la metieron…,más que doblada!!

    • mayo 19, 2012 18:52

      Amada Abril, fisgoneando por la Historia cada vez vemos con mas claridad el origen de muchos de nuestros males.

      En la busqueda está el camino.

  65. Abril permalink
    mayo 18, 2012 23:30

    PARA ADULTOS CONTEMPORANEOS SEUDO-INTELECTUALES-HIPOCONDRIACOS

    *Es decir: nosotros…*

    *Dicen que todos los días tenemos que comer una manzana por el hierro y un plátano, por el potasio. También una naranja, para la vitamina C, medio melón para mejorar la digestión y una taza de té verde sin azúcar, para prevenir la diabetes.*

    *Todos los días hay que tomar dos litros de agua (sí, y luego mearlos, que lleva como el doble del tiempo que llevó tomárselos).*

    *Todos los días hay que tomarse un Activia o un Yogurt para tener ‘L. Cassei Defensis’, que nadie sabe qué mierda es, pero parece que si no te tomas un millón y medio todos los días, empiezas a ver a la gente como borrosa.*

    *Cada día una aspirina, para prevenir los infartos, más un vaso de vino tinto, para lo mismo. Y otro de blanco, para el sistema nervioso. Y uno de cerveza, que ya no me acuerdo para qué era. Si te lo tomas todo junto, por más que te dé un derrame ahí mismo, no te preocupes pues probablemente ni te enteres.*

    *Todos los días hay que comer fibra. Mucha, muchísima fibra, hasta que logres defecar un sweater. Hay que hacer entre cuatro y seis comidas diarias, livianas, sin olvidarte de masticar cien veces cada bocado.. Haciendo un pequeño cálculo, sólo en comer se te van como cinco horitas.*

    *Ah, después de cada comida hay que lavarse los dientes, o sea: después del Activia y la fibra los dientes, después de la manzana los dientes, después del plátano los dientes… y así mientras tengas dientes,…*

    *Mejor amplía el baño y mete el equipo de música, porque entre el agua, la fibra y los dientes, te vas a pasar varias horas por día ahí adentro.*

    *Hay que dormir ocho horas y trabajar otras ocho, más las cinco que empleamos en comer, veintiuno. Te quedan tres, siempre que no te agarre algún imprevisto. Según las estadísticas, vemos tres horas diarias de televisión. Bueno, ya no puedes porque todos los días hay que caminar por lo menos media hora (dato por experiencia: a los 15 minutos regresa, si no la media hora se te hace una).*

    *Y hay que cuidar las amistades porque son como una planta: hay que regarlas a diario. Y cuando te vas de vacaciones también, supongo. Además, hay que estar bien informado, así que hay que leer por lo menos dos diarios y algún artículo de revista, para contrastar la información. ¡Ah!, hay que tener sexo todos los días, pero sin caer en la rutina: hay que ser innovador, creativo, renovar la seducción. Eso lleva su tiempo. ¡Y ni qué hablar si es sexo tántrico!! (al respecto te recuerdo: después de cada comida hay que cepillarse los dientes!).*

    *En fin, a mí la cuenta me da unas 29 horas diarias. La única posibilidad que se me ocurre es hacer varias de estas cosas a la vez, por ejemplo: Te duchas con agua fría y con la boca abierta así te tragas los 2 litros de agua.*

    *Mientras sales del baño con el cepillo de dientes en la boca le vas haciendo el amor (tántrico) parado a tu pareja, que de paso mira la TV y te cuenta, mientras barres. ¿Te quedó una mano libre? Llama a tus amigos. ¡Y a tus padres!! Tómate el vino (después de llamar a tus padres te va a hacer falta). Y menos mal que ya crecimos, porque si no nos tendríamos que clavar un Danonino Extra Calcio todos los días.*

    *¡Úuuuf! Pero si te quedan 2 minutos, reenvíale esto a los amigos (que hay que regar como las plantas). Y ahora te dejo porque entre el yogur, el medio melón, la cerveza, el primer litro de agua y la tercera comida con fibra del día, ya no sé qué estoy haciendo pero necesito un baño urgente. Ah, voy a aprovechar y me llevo el cepillo de dientes…*

    *SI YA TE LO ENVIÉ ANTES, PERDONA… ES EL ALZHEIMER QUE A PESAR DE TANTOS CUIDADOS NO LO HE PODIDO COMBATIR. jajajaja*

    HE ACABADO CON TODO ESTO Y ME VOY A LA CAMA……..

    BESITOS, PIRATAS

  66. Juana Mari permalink
    mayo 19, 2012 09:03

    VICTIMAS DE LA CRISIS

    • Lobo de Mar permalink
      mayo 19, 2012 19:02

      MANOLI,
      ¡BIEN DICHO!,
      SE PUEDE DECIR MAS ALTO PERO NO MAS CLARO.

      • España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad:El sobrepeso afecta al 60% de los españoles permalink
        mayo 20, 2012 13:55

        España es el país de Europa con mayor tasa de obesidad, ya que afecta a uno de cada cuatro adultos y a uno de cada tres niños. Además, el 60% de los españoles sufren sobrepeso, según ha indicado el director médico de IntraObes y cirujano bariátrico, Miguel Ángel Escartí, con motivo del Día Europeo de la Obesidad.

        En este sentido ha señalado que España es líder europeo en obesidad en adultos aproximándose a Estados Unidos, mientras que en la infantil España tiene la mayor tasa de obesidad del mundo, igualando o superando a los americanos.

        Asimismo, Escartí ha alertado que “la crisis produce un menor consumo de alimentos frescos, frutas y verduras, y un incremento del consumo de comida rápida, precocinados y alimentos ricos en grasas, mucho más baratos”.

        En cuanto a tratamientos de sobrepeso y obesidad, el director médico de IntraObes ha incidido en que en España antes de la crisis estos tratamientos suponían un 1% del PIB, pero pese a ello “el número de operaciones de obesidad en España ya era considerablemente inferior que en otros países europeos”.

        Del mismo modo, Escartí ha afirmado que la actual situación económica está incrementando la listas de espera de cirugía de obesidad o bariática, ya que se trata de un proceso con un coste de 10.000 euros por paciente para la Seguridad Social.

        Además, según el cirujano los recortes en Sanidad de este año han supuesto una disminución del 40% del presupuesto de las campañas de prevención de la obesidad infantil.

        Por último, Escartí ha manifestado que los españoles tienen cada vez más problemas de sobrepeso “por la disminución de la actividad física y el abandono de la dieta mediterránea” y ha señalado que si esta situación no se controla, las consecuencias en diez años “serán devastadoras para la salud porque los pacientes obesos tienen peor calidad de vida, muchas más enfermedades y más graves, y peor adaptación sociolaboral”.

        http://es.noticias.yahoo.com

  67. anonimo permalink
    mayo 19, 2012 14:18

    Lo malo de la crisis es que siempre la pagan los mismos.

    • sinonimo permalink
      mayo 19, 2012 14:19

      Contra los de siempre.

  68. El Moncayo permalink
    mayo 19, 2012 18:40

    “REBAÑO DESCONCERTADO”.
    Desde siempre hemos sido un “rebaño desconcertado”. Nunca hemos podido decidir nuestro destino. Muy por encima de nosotros siempre han estado toda una cohorte que nos mandaban e imponían lo que teníamos que hacer y pensar, era en su beneficio, en el beneficio de Dios de la Patria y del Rey. No podíamos ni soñar que pudiera haber otra forma de vivir y pensar. Nunca libres para pensar y menos para vivir. Y así a transcurrido la triste historia de la humanidad, sometidos y manipulados por especímenes con pensamiento primate, pensamiento que frena el avance hacia la humanización.
    El pensamiento primate de hoy:
    La propaganda es a la democracia lo que la porra al estado totalitario.
    Las técnicas de persuasión, cómo y quién las aplica, con qué intenciones y cómo actúan sobre nosotros, cómo los medios de control y vigilancia se han multiplicado con la fantástica capacidad de las nuevas herramientas.
    ¿Quién tiene la propiedad de estos medios? La sociedad no es libre, está controlada por diversos instrumentos como son las relaciones públicas, la propaganda a través de eslóganes vacíos, difundir el miedo y los medios de comunicación que, controlados por el gobierno, incluso pueden llegar a cambiar la mentalidad de las personas. Este control nos dirige hacia el consumismo, la primacía del tener sobre el ser.
    Un grupo de”listos” que tienen el poder y controlan al resto que son espectadores de los cambios “rebaño desconcertado”.
    La prensa puede llegar a falsificar la historia para justificar hechos con los que la sociedad no estaría muy de acuerdo o simplemente para obtener su aprobación y evitar que se planteen preguntas en las que puedan llegar a dudar del sistema político o económico. Esta manipulación de la información es llevada a cabo por los medios de comunicación con la finalidad de obtener y conservar el poder de un grupo reducido de poderosos, empresarios o políticos.
    Otra herramienta que utilizan los medios es crear “monstruos” o enemigos que desvíen la atención de temas más conflictivos y propaguen el miedo entre los ciudadanos.
    La idea de pensamiento único que sería “la traducción a términos ideológicos de pretensión universal de los intereses de un conjunto de fuerzas económicas”. La supremacía del mundo económico y financiero sobre la política o la sociedad.
    Los instrumentos de control social como son los medios de comunicación, la violencia televisiva y en cómo ésta afecta a los niños provocando conductas agresivas.

    En el 15M hablamos entre otras cosas de estas cosillas.

    Estoy indignado.

    • Lobo de Mar permalink
      mayo 19, 2012 19:03

      EL LOBO TAMBIEN ESTA INDIGNADO.

      • Negro Malumba permalink
        mayo 20, 2012 13:58

        Los indignados No somos antisistema, el sistema es antinosotros

        • Ozú permalink
          mayo 20, 2012 14:03

          Como para no estar indignado, me sobra mes a final de sueldo.

  69. Abril permalink
    mayo 19, 2012 19:54

    También a Isabel la católica le iban a decir sus consejeros lo que tenía o no tenía que hacer…….., Por encima de su cadáver pues no tenía ella ovarios ni nada.
    Realmente este gobierno nos va a meter en un conflicto o es todo humo para desviar la atención sobre los problemas verdaderos?
    Será esto el siguiente “Perejil”?

  70. mayo 20, 2012 02:16

    ESTO SE VEÍA VENIR.

    ¿Sabe la señora Palacios lo que es tener un hijo con cáncer? ¿Sabe la angustia que se pasa cuando se acude a urgencias? ¿Sabe lo que es una sesión de quimioterapia y sus consecuencias? ¿Sabe realmente lo que están pasando nuestros hijos?
    Mire señora Palacios, recorte usted de donde quiera, pero desde esta humilde página le quiero hacer llegar a usted parte de las sensaciones que tenemos los padres de niños oncológicos: angustia, incertidumbre, temor, cansancio, no se duerme, no se come, dolor ajeno (el de nuestros hijos)… y un sinfín de cosas más. Y ahora usted viene a “tranquilizarnos” sembrando, además, la DESCONFIANZA. Porque las palabras de cualquier político ya no nos la creemos.

    Cuando se acude a urgencias con un niño oncológico está muy bien que lo atienda un hematólogo, pero si además hay un pediatra oncólogo, esto significa que es uno de SUS médicos que le trata día a día. Esto supone una “tranquilidad” para los padres y para los niños. Y ya no le quiero contar para los adolescentes, que viven la enfermedad de una manera muy especial.

    Otra pregunta:
    ¿Se haría usted responsable de una escasa actuación ante un problema grave de un niño con cáncer?

    Señora Palacios, búsquese en los bolsillos, que seguro que encuentra de donde recortar.

    SE ENCARGARÁN LOS HEMATÓLOGOS
    Sanidad suprimirá las guardias de oncología pediátrica, pero afirma que la atención estará “garantizada”.

    Redacción. Murcia
    La consejera de Sanidad y Política Social de Murcia, María Ángeles Palacios, ha confirmado que suprimirá los médicos de guardia de oncología pediátrica. Según Palacios, el que “realmente tiene que atender a un niño que tiene un problema oncológico es un hematólogo”, y los facultativos de esta última especialidad “sí que estarán de guardia”.

    En una rueda de prensa, Palacios ha destacado que la oncología pediátrica es un tema “muy sensible” y ha negado que la Consejería “esté dejando desasistidos a los niños, que además de ser niños, tienen un problema oncológico”. La consejera también ha anunciado que los hospitales murcianos compartirán médicos de guardia para determinadas especialidades y que estos profesionales, en vez de pasar toda la noche en el centro sanitario, estarán localizables en sus casas, “en caso de necesidad urgente”.

    La consejera ha señalado que, en determinadas especialidades, ya se ha comprobado que “no es necesario que haya un facultativo toda la noche en el hospital. Si en un momento determinado fuera necesario, se le pueda localizar y pueda ir al hospital” lo que “puede ser muy de tarde en tarde”, ha añadido.

    En todo caso, ha asegurado que la calidad de la asistencia sanitaria “está garantizada, y por eso estamos haciendo todos los esfuerzos para que la organización encaje bien y funcione bien garantizando la mejor asistencia para los murcianos”. En este sentido, ha indicado que la intención de la Consejería es “rentabilizar bien lo que tenemos”.

    http://www.redaccionmedica.es/autonomias/murcia/sanidad-suprimira-las-guardias-de-oncologia-pediatrica-pero-afirma-que-la-atencion-estara-garantizada-9034

    • alcalde pedaneo permalink
      mayo 20, 2012 14:22

      “El objetivo prioritario es conseguir reducir el déficit y que adecuar nuestro modo de vida a nuestra posibilidades”

      Hijo/a de puta momentos antes de anunciarte que van a recortar el presupuesto de los enfermos de cáncer.

  71. Lobo de Mar permalink
    mayo 20, 2012 10:16

    ¡¡GIBRALTAR ESPAÑOL!!, OTRO PEREGIL DEL GOBIERNO.

    REBAÑO DESCONCERTADO

  72. DJ Axel permalink
    mayo 20, 2012 16:03

    PARA EL LOBO

  73. Beneficios del yoga en la tercera edad permalink
    mayo 20, 2012 16:06

    La práctica de yoga en la tercera edad puede suponerle a las personas mayores muchos beneficios. Es que esta disciplina no requiere de movimientos bruscos, pero aporta fuerza para los músculos, oxigenación para los tejidos y mucho más. El yoga en la tercera edad puede volverse muy importante. Es que es una actividad muy proclive a ser practicada por gente mayor, ya que no demanda un esfuerzo físico tan importante como el de otras actividades. Es por esto que es bueno conocer sus beneficios.

    Estos son algunos de los beneficios del yoga en la tercera edad:

    -Oxigenación de tejidos: Una de las claves del yoga es la respiración profunda y certera. Esto ayuda a que los tejidos se oxigenen de una manera mucho más efectiva, colaborando así con un mejor bienestar general del cuerpo.

    -Elasticidad y tonicidad muscular: El estiramiento suave del yoga y todo el trabajo muscular ayudan mucho no sólo a estar en un mejor estado de elasticidad y tonicidad muscular, sino también a toda la zona vertebral y la postura en general.

    -Concentración y relajación: El yoga es una actividad que demanda concentración y también que produce una relajación muy intensa, a la vez que se trabaja con todo el cuerpo y la mente en armonía. Es por esto que puede resultar de maravillas para aquellas personas de la tercera edad que tengan problemas con estos apartados.

    Son muchos los ejercicios de yoga que pueden realizarse dentro de la tercera edad. Siempre hay que tener en cuenta el grado de dificultad y ser autocrítico de hasta dónde puede se puede llegar.

    Sólo es cuestión de animarse y comenzar a ofrecerse una mejor calidad de vida en un período de la vida donde estas actividades cobran mayor relevancia para cuerpo y mente.

    http://www.innatia.com

  74. Los cromos del dia permalink
    mayo 20, 2012 16:08

    Lunes,21 de mayo de 2011

    SANTOS: Adolfo (a. 728, Arras, Francia), abad y confesor; Bernardo, Claudia, Evonio, Gracia, Teófilo de Corte (a. 1740, Fucecchio, Italia), confesores; Calócero (a. 250, Roma), Filótero (a. 311, Nicomedia), Juan de Cetina (a. 1307, Granada), Partemio (a. 250, Roma), Pedro de Dueñas (a. 1397, Granada, franciscano), Pudente (s. II, Roma), mártires; Cirilo de Tréveris (a. 458, Alemania), Dunstato (a. 988, Cantorbery, Inglaterra), Teodoro, obispos; Celestino V (=Pedro Celestino, a. 1215-1296, Agnani, Italia), papa; Urbano I (Roma), papa y mártir; Ivo (=Ivon, a. 1303, Bretaña Menor, Francia), presbítero y confesor; Crispín de Viterbo (a. 1668-1750, Roma O.F.M. Cap), religioso; Pudenciana (=Potenciana, s. II, Roma), mártir; Ciriaca (Nicomedia), virgen y mártir. BEATOS: Francisco Coll y Guitart (HH. Dominicas de la Anunciata), presbítero y fundador; Juan de Cetina, Juan Lorenzo, Pedro de Dueñas, mártires; Clemente de Osimo, Agustín de Tarano, presbíteros.

  75. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 20, 2012 16:12

    SANTO ESTORBO

    Celestino, nombre masculino de origen latino “Caelestinus”, su significado es “relativo a celeste”, también es el sobrenombre de Júpiter. Celestino variante: Celeste; femenino Celestina.Celestino en otros idiomas, catalán: Celestí, francés: Celestín, ingles: Celestine, italiano: Celestino.Celestino en otros idiomas, catalán: Celestí, francés: Celestín, ingles: Celestine, italiano: Celestino.Celestino variante: Celeste; femenino Celestina.

    Pedro Celestino V fue papa. Nace en Italia y a la edad de 17 años ingresa en la orden los monjes benedictinos. Buscando una vida solitaria y se retira a los Abruzos, donde reúne gran número de seguidores, que luego formarían la orden religiosa de eremitas conocida como “celestinos”. Funda varios monasterios, el último desapareció en el año 1785.

    Viviendo como ermita es elegido Papa por su santidad como sucesor de Nicolás IV.
    Inexperto en cuestiones administrabas y de aparato, permite al rey Carlos II, de Nápoles, quien gustaba de meter mano en las cuestiones divinas, llevar los destinos de la iglesia. Ante tal incapacidad, y la presión de quienes no soportan dentro de la Iglesia su control por el poder civil, renuncia a su cargo a los pocos meses de su nombramiento. Su Sucesor Bonifacio VIII,no dudó, por más que Celstino hubiera sido el representante de Dios en la Tierra, en mantenerle prisionero prisionero en el Castillo de Monte Fumone hasta su muerte. Todo un ejemplo de caridad cristiana. Fue canonizado en el año 1313.

  76. mayo 20, 2012 16:17

    ¿EL PRINCIPIO DEL FIN O EL FIN DEL PRINCIPIO?

    No estoy seguro que los tiempos que describe EL MONCAYO fueran, como él mismo ha titulado, el PRINCIPIO DEL FIN sino más bien EL FIN DEL PRINCIPIO. Y es que a mí me parece que con los Reyes Católicos, principia, o se siembra, el germen de los siglos de intolerancia, barbarie y atraso, que con ligeros destellos han caracterizado la historia de España.

    Tal vez nos hubiera ido mejor si dichos reyes hubieran sido más cristianos y menos católicos. ¿Qué por qué? La explicación la da la RAE en las dos primeras definiciones de cada palabra:

    Cristiano:

    1. adj. Perteneciente o relativo a la religión de Cristo. 2. adj. Que profesa la fe de Cristo.
    Católico:
    1-adj. universal (lo que comprende o es común a todos). Afirmando esta pretensión se calificó así a la Iglesia romana. 2. adj. Verdadero, cierto, infalible, de fe divina.

    De la primera palabra a la segunda se da un salto tremendo. Justamente el que media entre el humanismo del pensamiento de Cristo y la intolerancia proselitista del catolicismo. Y en esas estamos. Y en esas seguimos. Desde entonces a acá no ha habido monarca (o dictador) español que no haya buscado en los faldones de obispos y papas refugios para sus fechorías. La España UNA, GRANDE y LIBRE que proclamó, apenas ayer, el último tirano sólo lo era en su acepción de CATÓLICA. Incluso el rey que hoy nos reina hunde en esas legitimidades su origen. Y entre aquellos reyes y este, querido MONCAYO, han pasado más de quinientos años, así que si con aquellos se iniciaba el principio del fin, largo me lo has fiado, amigo. Más que nada porque tras las bambalinas esperan además de un tal Felipe con su señora, un tal Rouco Varela, con sus bendiciones.

  77. mayo 20, 2012 18:06

    La palabra “idiota” viene del griego ἰδιώτης, “idiotes”, vocablo que significaba “ciudadano privado”, refiriéndose a aquel que no tomaba parte activa en política. Luego, el término derivó en insulto. Y con razón.

    Partiendo de esta definición del idiota como ciudadano que no se implica en la cosa pública, dándole asimismo el carácter despectivo que se merece, podríamos concluir que, si bien España no es un país de idiotas, porque gracias al cielo no tienen el monopolio de la ciudadanía, sí que es cierto que en nuestro país hay un número en exceso abundante de ellos.

    Idiotas son aquellos que no van a votar “porque, total, pa qué”, que no hacen huelga “porque, total, pa qué”, que no acuden a manifestaciones “porque, total, pa qué”, que ni se molestan en enterarse de lo que pasa “porque, total, pa qué”. Idiotas son esos que, como diría mi compañera Izaskun, se creen que llueve cuando nos mean encima.

    Fernando Paredes Murillo.

  78. onaidirem permalink
    mayo 20, 2012 18:25

    Sálvame, Señor, de la mano del malvado
    140:1 Del maestro de coro. Salmo de David.
    140:2 Líbrame, Señor, de la gente malvada,
    protégeme de los hombres violentos,
    140:3 de los que sólo piensan en hacer el mal
    y provocan discordias todo el día.
    140:4 Ellos afilan su lengua como serpientes,
    en sus labios hay veneno de víboras. Romanos 3, 13 Pausa
    140:5 Defiéndeme, Señor, de las manos del impío,
    protégeme de los hombres violentos,
    de los que intentan hacerme tropezar
    y han tendido una red ante mis pies:
    140:6 los prepotentes me han ocultado trampas y lazos,
    me han puesto asechanzas al borde del camino.
    Pausa
    140:7 Pero yo digo al Señor: “Tú eres mi Dios”:
    escucha, Señor, el clamor de mi súplica;
    140:8 Señor, mi Señor, mi ayuda poderosa,
    recubre mi cabeza en el momento del combate.
    140:9 No satisfagas los deseos del malvado
    ni dejes que se cumplan sus proyectos;
    140:10 que no levanten cabeza los que me asedian,
    y su maledicencia los envuelva. Pausa
    140:11 Que se acumulen sobre ellos
    carbones encendidos,
    que caigan en lo profundo y no puedan levantarse.
    140:12 Que los difamadores no estén seguros en la tierra,
    y la desgracia persiga a muerte al violento.
    140:13 Yo sé que el Señor hace justicia a los humildes
    y defiende los derechos de los pobres.
    140:14 Sí, los justos darán gracias a tu Nombre
    y los buenos vivirán en tu presencia.

    Arriba

  79. onaidirem permalink
    mayo 20, 2012 18:29

    Sálvame, Señor, de la mano del malvado
    Del maestro de coro. Salmo de David.
    Líbrame, Señor, de la gente malvada,
    protégeme de los hombres violentos,
    de los que sólo piensan en hacer el mal
    y provocan discordias todo el día.
    Ellos afilan su lengua como serpientes,
    en sus labios hay veneno de víboras.
    Defiéndeme, Señor, de las manos del impío,
    protégeme de los hombres violentos,
    de los que intentan hacerme tropezar
    y han tendido una red ante mis pies:
    los prepotentes me han ocultado trampas y lazos,
    me han puesto asechanzas al borde del camino.

    Pero yo digo al Señor: “Tú eres mi Dios”:
    escucha, Señor, el clamor de mi súplica;
    Señor, mi Señor, mi ayuda poderosa,
    recubre mi cabeza en el momento del combate.
    No satisfagas los deseos del malvado
    ni dejes que se cumplan sus proyectos;
    que no levanten cabeza los que me asedian,
    y su maledicencia los envuelva. Pausa
    Que se acumulen sobre ellos
    carbones encendidos,
    que caigan en lo profundo y no puedan levantarse.
    Que los difamadores no estén seguros en la tierra,
    y la desgracia persiga a muerte al violento.
    Yo sé que el Señor hace justicia a los humildes
    y defiende los derechos de los pobres.
    Sí, los justos darán gracias a tu Nombre
    y los buenos vivirán en tu presencia.

  80. anonimo permalink
    mayo 20, 2012 19:09

    Ha sido presentada, ante la Fiscalía Anticorrrupción, en representación del Movimiento Ciudadano Republicano Constituyente (MCRC), una demanda contra el Rey don Juan Carlos por un presunto delito de cohecho pasivo impropio al aceptar que el empresario saudí Mohamed Eyad Kayali fuera el paganini de la cacería en Botsuana.

  81. sinonimo permalink
    mayo 20, 2012 19:10

    No me jodas que al católico rey de la cristiana España le paga sus francachelas un perro moro infiel. ¿Cómo hemos podido, Dios mío, llegar a tan lamentable estado?

  82. anonimo permalink
    mayo 20, 2012 19:12

    Será perro e infiel pero el moro tiene oro…

  83. sinonimo permalink
    mayo 20, 2012 19:13

    Tanto guerrear para terminar así.

  84. anonimo permalink
    mayo 20, 2012 19:14

    Y peor que va a terminar.

  85. sinonimo permalink
    mayo 20, 2012 19:15

    Eso me temo.

  86. Aumentan los tratamientos de estética entre las personas de clase media y baja en busca de un empleo permalink
    mayo 20, 2012 19:17

    La crisis económica ha disminuido el consumo de cirugía estética pero ha hecho aumentar el de ciertos tratamientos estéticos, sobre todos los de rejuvenecimiento facial, y, concretamente, entre la población de clase media y baja, que los ven como un recurso que puede jugar a su favor a la hora de buscar un trabajo.

    “Mucha gente nos hace esa observación, quieren tener un aspecto mejor para enfrentarse a una entrevista de trabajo”, destaca a Europa Press el director de la clínica Esbeltic Model, José Luis Vicente-Péix, quien señala que hay que tener en cuenta que “ya no se compite solo con un currículum, ahora también se compite con el aspecto”.

    La compañía ha podido observar que desde 2011 han crecido un 26 por ciento los tratamientos que se hacen a través de créditos. Y, mayoritariamente, se trata de los más baratos donde el crédito no supera los 400 ó 800 euros, dependiendo del tratamiento o del número de tratamientos que la persona quiere hacerse.

    Llama la atención porque, explica, “es normal que se pida financiación en tratamientos de 3.000 a 5.000 euros, pero lo que no es normal es que se pida en estos tratamientos”. “Un crédito para un botox se consigue con relativa facilidad, pero cuando la intervención es mayor los bancos lo deniegan ante la incertidumbre del mercado laboral”, añade.

    Esta tendencia se produce desde hace año y medio, aunque en el último año ha habido un aumento mayor en la demanda. “Se ha dado un fenómeno en un tipo de paciente que no habíamos tenido nunca”, explica.

    A su juicio, y porque son muchos los que lo reconocen al llegar a la consulta, la crítica situación laboral en España ha provocado que las preocupación por la formación haya dado paso a la preocupación por el aspecto.

    “Ante la competencia laboral antes se preocupaban más por aumentar su currículo con más cursos y formación, ahora se han dado cuenta de que los años van pasado y también es necesario entrar por los ojos al seleccionador que hace la entrevista”, añade.

    “El aspecto de una persona de 25 año no compite con el de una de 40 ó 45 años”, añade, tras recordar que el perfil de los nuevos usuarios muestra que son las mujeres españolas de entre 38 y 48 años, casadas y sin trabajo o con el temor de perderlo, las que más recurren a estos servicios.

    Vicente-Péix, explica que “las mujeres que buscan trabajo, conscientes del valor que tiene su apariencia física a la hora de encontrar trabajo, suelen ser las que más preguntan por la financiación de este tratamiento. La mayoría de ellas nos vienen contando que quieren causar una buena primera impresión en épocas de entrevistas laborales”. Aunque, también los hombres están utilizando estos tratamientos, bien por motivos laborales o bien por cuestiones sociales.
    EL BOTOX, TRATAMIENTO ESTRELLA

    Considera que estos tratamientos “han empezado a ser visto como productos capaces de aumentar la calidad de vida”; además de que ayudan a mejorar las relaciones con los demás, como muestra que sean muchos los hombres que, tras una ruptura sentimental, usen el botox para buscar una nueva pareja.

    En cuanto a los tratamientos, lo que principalmente se demanda es el botox, que es considerado el tratamiento “estrella” ya que es instantáneo. “Es un tratamiento que engancha porque la gente se ve bien al instante”, advierte, el problema es que cuando pasan 5 ó 6 meses se ve debilitada la acción del y la gente tiene que volver a infiltrase.

    Luego se encuentran los materiales de relleno como el ácido hialurónico que, en baja densidad, consigue hidratar y eliminar el paso del tiempo por la piel envejecida con el abuso del sol, la mala alimentación o por la propia edad.

    La mujeres se decanta más por el uso del ácido hialurónico como medio de hidratación, aunque le sigue de cerca el tratamiento con botox. También han aumentado los tratamientos de relleno en los pómulos así como las comisuras alrededor de la boca y las patas de gallo. En el caso de los hombres, el botox es el producto más demandado.EUROPA PRESS

  87. alcalde pedaneo permalink
    mayo 20, 2012 19:21

    .
    En España tenemos 445.568 políticos.

  88. mayo 20, 2012 19:23

    .
    ¿Y eso es mucho?

  89. alcalde pedaneo permalink
    mayo 20, 2012 19:25

    .
    Juzga tú mismo, teniendo en cuenta que Alemania, con el doble de población, tiene 300.000 menos, pese a estar más descentralizada.

  90. mayo 20, 2012 19:25

    ¡ Cojona, eso, y no que vivamos por encima de nuestras posibilidades, explica nuestro déficit…!

  91. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 20, 2012 19:27

    .
    Pues la solución parece clara.

  92. alcalde pedaneo permalink
    mayo 20, 2012 19:29

    .
    Ya, pero a ver quien se lo dice a los políticos.

  93. Chiste griego permalink
    mayo 20, 2012 19:56

    Una mujer nota que su marido lleva días sin poder dormir. Él el cuenta que debe dinero al vecino y está muy angustiado. Ella abre la ventana y grita: “¡Vecino! Dice mi marido que te debe dinero. No te lo podemos devolver”. Cierra la ventana y dice: “Ahora es el vecino quien no puede dormir”.

  94. Juana Mari permalink
    mayo 20, 2012 20:10

    .

  95. Lobo de Mar permalink
    mayo 20, 2012 20:12

    EN ESTA VIDA, ACABAMOS ENSEÑANDO LO QUE MAS NECESITARIAMOS APRENDER

  96. «Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas» permalink
    mayo 20, 2012 22:18

    “En las colas un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo hasta que digo un me cago en Dios a viva voz y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas.”

    “Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay “loosers”, perdedores…. Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial.”

    “Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios.”

    “Nega(LCDM)”

    • Montse Villar González permalink
      mayo 20, 2012 22:23

      HACE UNA SEMANA ESCRIBÍ ESTE POEMA, Y NO CONSIGO PENSAR QUE ESTE MUNDO TIENE FUTURO. YA NO. HEMOS PERDIDO EL NORTE Y TODOS LOS PUNTOS CARDINALES… Y DESPUÉS DE LEER http://www.javierortiz.net/voz/iturri/lo-que-acaba-de-ocurrir-en-mercadona-es-terrible-e-ilustra-muy-bien-el-estado-de-las-cosas, YA NO CREO NI EN LA SOLIDARIDAD DE LOS HOMBRES. ¡QUÉ ESPANTO!

      Propongo iniciar sacrificios ancestrales:
      alimentar a volcanes con humanos,
      danzar esperando la lluvia,
      cortar cabezas a enemigos,
      beber la sangre de animales.

      Propongo olvidar que hemos vivido:
      cazar con flechas alimentos,
      pintar con manos las cuevas,
      vestir con pieles nuestros cuerpos,
      hablar con gestos y bramidos.

      Propongo silenciar lo que he leído:
      borrar de mi memoria las palabras,
      quemar en una hoguera al Quijote,
      sodomizar a Don Juan hasta que muera,
      sacrificar a Unamuno en su novela.

      Propongo girar en otra esfera:
      igualar las conciencias de los hombres,
      allanar los caminos para todos,
      desnudar de lo absurdo las diferencias.
      Gritar hasta ques dejemos de estar sordos,
      salir de este espanto que nos frena
      y esperar que mañana sea un acaso
      cargado de sueños que se cumplan,
      ausentes de injusticias, abusos y desfalcos.

  97. Adolescente muere a los 13 años pero dona sus órganos y salva 8 vidas permalink
    mayo 20, 2012 23:12

    La lamentable muerte de una adolescente de 13 años en Inglaterra fue sin embargo motivo de alegría para 8 personas, luego de que la joven decidiera donar sus órganos vitales.
    En una situación sumamente contrastante y elocuente de los opuestos que rigen esta vida y la mantienen en movimiento, Jemima Layzell, una joven de apenas 13 años, falleció en Somerset, Inglaterra, luego de sufrir la ruptura de un aneurisma en su cabeza.

    El hecho, sin duda lamentable, fue sin embargo motivo de alegría para 8 personas que, a petición expresa de Jemima, recibieron sendas donaciones de órganos vitales que representan para ellos una segunda oportunidad de vida.

    El corazón de Jemima lo recibió un niño de 5 años, sus pulmones un joven de 14, su hígados dos niños (uno de 10 meses y otro de 5 años). Dos personas más recibieron cada una un riñón, un hombre su páncreas y, finalmente, su intestino otro infante, este de 3 años. Igualmente parte de su tejido ocular sirvió para que dos personas más recuperaran la vista.

    De acuerdo con su familia, la muchacha aspiraba a convertirse en escritora y, además de este legado más que encomiable, dejó varios poemas, canciones y narraciones de su autoría.[Telegraph]

  98. La vecina del Bajo D permalink
    mayo 21, 2012 00:34

    esto es una prueba

  99. mayo 21, 2012 01:14

    Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado un amigo que espera; olvidado, un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.

    Proverbio hindú.

  100. Tomás permalink
    mayo 21, 2012 01:20

    El Dream Team de los caraduros

  101. Tomás permalink
    mayo 21, 2012 01:21

    Merkel se reúne con Rajoy en Chicago para analizar la crisis del euro y la deuda.

  102. MONGOLIA, revista de humor en los kioscos. permalink
    mayo 21, 2012 07:35

  103. Lola permalink
    mayo 21, 2012 07:57

    .

  104. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡DANONE OBLIGADO A RETIRAR LA PUBLICIDAD ENGAÑOSA DEL ACTIMEL DESPUÉS DE 15 AÑOS,!!!!!!!! permalink
    mayo 21, 2012 08:44

     El  « estudio sobre el bote de yogurt » que ha lanzado Didier Raoult*, investigador francés, en la prestigiosa revista científica « Nature » de septiembre de 2009 ha acabado por dar resultados.

      Para el director del laboratorio de virología de la Timone de Marsella, los yogures y otras bebidas lácteas hinchadas de pro bióticos que nos hacen tragar desde hace cerca de 20 años tendrían una gran parte de responsabilidad en la epidemia de obesidad que golpea a los niños.

    Los pro bióticos que Danone añade a saco en diversos yogures son según las alegaciones de la marca expuestas en la televisión, supuestamente “refuerzan » las defensas inmunitarias. Hay más de 1 millardo por bote de Activia o de Actimel  (1 millardo = mil millones)

    Lo bueno es que estas bacterias “activas y vivas”, según Danone, son las mismas que las que se utilizan desde hace mucho tiempo  en la cría industrial como activadores del crecimiento para hacer engordar más rápidamente a los cerdos y pollos. Un cerdo atiborrado de pro bióticos, gana un 10% en la báscula.

    O sea que Danone nos incita a criar a nuestros niños como cerdos o pollos

    De hecho, a principios de año, los investigadores han tenido la idea de comparar la flora intestinal de los obesos y de los no obesos. Y oh, sorpresa, los primeros estaban atiborrados de pro bióticos, esos que se encuentran precisamente en los yogures « santé plus »

    Didier Raoult Comenta : « Se han autorizado para la alimentación humana activadores de crecimiento utilizados en la cría (de animales), sin pararse a saber cuál sería el efecto sobre los niños » De golpe, este ha reclamado estudios para conocer el papel preciso de TODOS los productos lácteos en la epidemia de obesidad infantil.

    Por otra parte no son solo los niños los que son víctimas de esta superchería : «He encontrado numerosas mujeres rellenitas  a pesar de estar sub alimentadas, y que buscaban adelgazar desesperadamente limitándose a varios yogures al día y algunas chucherías”. Y, desesperante desilusión, continuaban engordando, y estaban cada vez más cansadas y frágiles…

    http://paper.li/proyectogoliath/1317066422#!health

    • Tomás permalink
      mayo 21, 2012 22:39

      ¿Quiere esto decir que la presentadora Susanna Griso, infatigable difusora del lactobacilus como remedio a todos nuestros males, estaba mintiendo? ¿Eran falsas las prometidas visitas al baño con las que nos tentaba el yogur anti-estreñimiento del actor José Coronado? La sombra de la duda planea sobre estas dos grandes figuras de la comunicación. Es lo que tiene asociar tu imagen a un producto: cobras un pastón, pero si luego resulta que lo que dices a cambio de dinero no es del todo verdad, quedas fatal, y tu imagen dañada.

      Y aunque la culpa no es del todo de ellos, si no mas bien de la casa anunciadora, que por vender más y mejor hacen, dicen, meten, contratan, lo que sea… si es cierto que ellos, las caras guapas conocidas, deberían informarse antes si lo que van apoyar es cierto, SOBRE TODO CUANDO LO QUE SE VENDE ES SALUD.

  105. mayo 21, 2012 10:49

    Carta de un investigador a Rodrigo Rato (con oferta de trabajo incluida)
    09/05/2012

    Querido Rodrigo,
    Eres mi ídolo. No sé cómo lo has hecho, pero el gobierno está considerando inyectar 7.000 millones en el banco que presidías. No es la primera vez que lo consigues: en 2010, el Estado os prestó 4.500 millones y después os avaló por 27.500 millones más.
    Como investigador, te admiro muchísimo: me encantaría tener tu talento para convencer a los gobiernos de que suelten el parné. Sólo esos 7.000 millones es más dinero que toda la financiación para I+D en los Presupuestos Generales del Estado (6.400 millones).
    El desastre de Bankia me ha proporcionado una amarga satisfacción, pues confirma una de mis hipótesis científicas: la estructura política de nuestro país está podrida hasta las entrañas. En los consejos de administración de Bankia y sus corporaciones, estábais todos: Mercedes de la Merced y Manuel Lamela (PP), Arturo Fernández (vicepresidente de la CEOE), Maria Enedina Álvarez (ex-diputada PSOE), José Antonio Morán Santín (IU), José Ricardo Martínez (secretario general de UGT Madrid), etc.
    ¡Viva la meritocracia, coño!
    No me puedo explicar el fracaso de Bankia: estaba en manos del más selecto grupo de mentes privilegiadas. No se habían visto tantos premios Nobel juntos desde la Conferencia Solvay de 1927.
    Por bromitas como la de tu banco, este año no vamos a pagar los premios a los ganadores de la Olimpiada de Física. Empollones, frikis, cuatro-ojos, pajilleros compulsivos: ¡os lo tenéis bien merecido! ¿Qué hacéis estudiando física con 17 años? ¡Dedicarse ar furbol!
    En el fondo, mi sarcasmo nace de la envidia. Tú ganaste el año pasado 2,3 millones de euros. Mi salario es 110 veces menor. Pero debo reconocer que la diferencia está justificada: yo sólo estudio las ecuaciones que describen los agujeros negros, mientras tú creas agujeros negros que ya quisiera la Galaxia de Andrómeda.
    Rodrigo, te escribo porque quiero hacerte una oferta. Ahora que tienes más tiempo libre, me gustaría que te unieses al grupo de científicos que luchamos para que la ciencia española no desaparezca. Tu talento nos vendría fenomenal. Con uno de tus golpes maestros, nos compramos el CERN, el telescopio Hubble y la NASA entera. Lo digo en serio: el presupuesto de la NASA para 2012 es de 18.000 millones de dólares. ¡Está a tu alcance!
    Por cierto, Rodri, nos vemos este sábado en Sol. Hazme una perdida cuando llegues, ¿vale?
    Un abrazo, crack.
    Dr. Alberto Sicilia.
    P.D.- Mi oferta a Rato va en serio. ¡Hagámos un poquito de ruido, a ver si nos responde!

    • Tomás permalink
      mayo 22, 2012 00:08

      Si, va a responder, si….

      A estas alturas ya estará buscando donde “colocarse” otra vez.

  106. Los cromos del dia permalink
    mayo 21, 2012 20:24

    Martes, 22 de mayo de 2012

    SANTOS: Juan (a. 990, Parma, benedictino), abad; Amancio, Fulco (s. XII, Aquino, Italia), confesores; Joaquina de Vedruna (a. 1783-1854, Barcelona), fundadora; Basilisco de Comora (a. 308, Ponto, Asia Menor), Casto (a. 210, África), Emilio (a. 210, África), Faustino, Julia, Secundina, Timoteo (Roma), Venusto (Roma), mártires; Román (s. VI, Auxerre, Francia), monje; Ausonio, Marciano (Rávena), obispos; Atón (a. 1155, Pistoya, Italia, benedictino), obispo y abad; Rita de Casia (a. 1381-1457), religiosa; Juan Vladimiro (a. 1015, Bulgaria), rey y mártir; Elena (Auxerre), virgen; Julia (s. V, Córcega), Quiteria (s. II, España), vírgenes y mártires. BEATOS: Diego José de Cádiz, presbítero; María Domenica Brun Barbantini, religiosa.

  107. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 21, 2012 20:26

    La santa acogedora

    Virginia, nombre femenino de origen latino “virginis”, su significado “virgen”; tambien se lo relaciona con procedencia etrusca “Verena”, su significado es algo incierto, probablemente “fuego” Variante de Virginia: Virginia su diminutivo Vir .Virginia en otros idiomas, catalán: Virginia, francés e ingles: Virginia, italiano: Virginia

    Virginia Centurione, Vda de Bracelli; nació en Génova, Italia en el año 1587. Hija del dux de la república en el bienio de Jorge Centurione y de Lelia Spinola. Por imposición paterna se casa con Gaspar Grimaldi Bracelli, tuvieron dos hijas, Gaspar enferma y murió en el año 1607. Virginia queda viuda con 20 años, hace voto de castidad y se aboca a los más necesitados; cuando casa a sus dos hija, dedica su vida al cuidado de enfermos, ancianos y marginados. Durante la guerra entre Siena y el duque de Saboya, convierte su casa en lugar de acogida. Desbordada por tanta gente, arrienda el convento de Montecalvario y traslada su acogida invocando la protección de Nuestra Señora del Refugio. Al cabo de tres años Virginia tenía tres casa de acogida con 300 necesitados; se le concede el reconocimiento oficial en el año 1635. Con el tiempo la obra se desarrolla en dos congregaciones religiosas.

    • Descubren los mecanismos que determinan la respuesta contra el cáncer de colon permalink
      mayo 22, 2012 09:53

      Investigadores del Vall d’Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han descubierto los mecanismos que determinan la respuesta a nuevos tratamientos contra el cáncer de colon, en un estudio que publica la prestigiosa publicación ‘Nature Medicine’.

      En declaraciones a Europa Press, el líder del estudio, Héctor G.Palmer, ha celebrado la “importancia” del trabajo que ha permitido identificar los biomarcadores que predicen la respuesta al tratamiento, y además ha avanzado terapias alternativas para pacientes que no responderían positivamente a la terapia.

      En concreto, el equipo ha identificado una nueva proteína, conocida como catenina, cuya acumulación excesiva –propia de cánceres avanzados– confiere resistencia a los tratamientos, ha explicado.

      Palmer ha destacado la “trascendencia práctica” del trabajo, que también incluye un ensayo personalizado con fármacos de última generación en función de los niveles de proteína catenina identificados tras un análisis del tumor.

      Para cánceres severos, el estudio apunta la efectividad de un tratamiento combinado con un nuevo fármaco disponible solo para investigación básica y capaz de eliminar la molécula que ofrece la resistencia, aunque ello deberá someterse a un ensayo futuro y los fármacos podrían estar en el mercado en cinco o diez años, ha añadido.

      La investigación, que ha sentado las bases para nuevos fármacos, se ha llevado a cabo con la colaboración del Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas y la Universidad Autónoma de Madrid (IIB-CSIC-UAM).

      El cáncer de colon está causado por la aparición de un tumor maligno en el intestino grueso, si bien éstos tumores son resistentes a un amplio abanico de fármacos antitumorales, por lo que frenar su progresión en estadios avanzados de la enfermedad todavía es muy complicado.

      El descubrimiento de la respuesta del paciente ‘a priori’ avanza soluciones terapéuticas para los pacientes que no responderán positivamente a la terapia, lo que permite escoger los tratamientos más adecuados y evitando el riesgo de suministrar medicamentos no efectivos.EUROPA PRESS

  108. DJ Axel permalink
    mayo 21, 2012 20:30

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO.

    lunes, 21 de mayo de @ 21:25 : Barcelona, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:25 : Utrera, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:22 : Bilbao, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:22 : Buenos Aires, AR
    lunes, 21 de mayo de @ 21:19 : San Salvador, SV
    lunes, 21 de mayo de @ 21:15 : Maracaibo, VE
    lunes, 21 de mayo de @ 21:13 : Valencia, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:13 : Adeje, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:12 : Barcelona, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:09 : León, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 21:05 : Madrid, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 20:53 : Bilbao, ES
    lunes, 21 de mayo de @ 20:32 : Boqueirão Do Leão, BR

  109. Abril permalink
    mayo 21, 2012 22:27

    NUEVO PLAN PARA JUBILADOS

    > Si es jubilado y el Gobierno le dice que no hay una plaza de
    > residencia para usted. ¿Qué hacer?

    > Con nuestro plan, todo ciudadano de más de 65 años tendrá una pistola y
    > cuatro balas.

    > Se le permitirá disparar a cuatro políticos, lo que no implica que
    > tenga que matarlos, aunque ya puestos no hay que desperdiciar munición.

    > Naturalmente esta circunstancia le enviará a prisión, donde usted tendrá régimen

    > de pensión completa: tres comidas al día, techo, calefacción central,

    > derecho de bis a bis una vez a la semana y todos los cuidados médicos que requiera.

    > ¿Dentadura nueva?, dicho y hecho. ¿Gafas?, genial. ¿Una cadera nueva, rodillas, riñón, corazón?

    > Todo cubierto. Y su familia podrá visitarle tan a menudo como lo hace ahora.

    > ¿Y quién pagará todo esto? El mismo Gobierno que le dijo que no se
    > podía permitir ofrecerle una residencia.

    > Por otro lado, ahora será usted un prisionero, por lo que no tendrá que
    > pagar impuestos.

    > ¿ES ESTE PAÍS GENIAL O NO?

  110. mayo 21, 2012 22:41

    PARECE QUE EN 500 AÑOS LA COSA HA CAMBIADO MÁS BIEN POCO. YA POR AQUEL TIEMPO LOS CATOLICÍSIMOS REYES ADVERTÍAN CONTRA EL DESPILFARRO Y EL USO INDEBIDO DEL DINERO PÚBLICO.DESPUÉS DE TODO, LA VIDA SIGUE IGUAL. O PEOR.

    “Obligación de los Corregidores a tomar las cuentas de los Propios y repartimientos, sin admitir en ellas las partidas que reprueba esta ley.

    Mandamos a los Asistentes, Gobernadores y Corregidores […] que los maravedís de las rentas de los Propios (1) solamente se gasten en cosa de provecho común, y no en intereses de los Regidores, y de aquellos a quien quieren hacer gracias, ni de otras personas no verdaderamente, ni se gasten en dádivas, ni en ayudas de costas ni presentes […] y ansimesmo no gasten los dichos Propios en fiestas ni alegrías, ni en comidas ni en bebidas, ni en otras cosas no necesarias al bien común de la dicha ciudad ó villa; y si lo gastaren ó libraren como no deben, que lo paguen de sus bienes; y que no consientan repartir gallinas ni perdices, ni besugos ni carneros, ni hachas ni otras cosas semejantes entre la Justicia y Regidores, y otros Oficiales del Concejo; ”

    (1) Los “propios” mencionados en el documento serían los bienes de un municipio que proporcionan una renta al mismo por estar arrendados (parcelas de diverso tamaño, fincas rústicas, prados, dehesas…) De ahí que la obtención de dinero por estos arrendamientos en ocasiones produjera situaciones que llevaron al dictado de la pragmática que aquí comentamos.

  111. Tomás permalink
    mayo 22, 2012 01:05

    No todo es política, indignación, bancos y banqueros. No todo es basura.

    También hay cosas que te reconfortan con la vida, con el mundo, con el ser humano. Basta con colocar una silla en un escenario, ver como alguien se sienta en ella, observar que sus pies… no llegan al suelo, y el resto… hay que verlo. Mejor dicho: oírlo.

  112. mayo 22, 2012 01:11

    “Las cosas son como son, y no como deberían ser. Nuestro aprendizaje consiste en poder relacionarnos con las cosas y las personas tal cual son. Yo no puedo modificar al otro, esa es una elección que el otro podrá o no hacer. Pero sí puedo elegir modificar en mí aquellas cosas que me generan sufrimiento y trabajar en lo que me permita ser mejor persona para mí y para los otros”.

    Elisa Botti

    • Demuestran que los pacientes con apnea del sueño tienen más cánceres y más graves permalink
      mayo 22, 2012 09:51

      Científicos del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps), el Hospital Clínic de Barcelona y la Universitat de Barcelona (UB) han demostrado que los pacientes con apnea del sueño tienen más riesgo de sufrir cáncer y además de peor pronóstico.

      El estudio, que ha contado con la colaboración de la Universidad de Wisconsin y de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), se ha presentado este domingo en San Francisco con motivo del congreso internacional de la American Thoracic Society.

      En rueda de prensa celebrada en el Clínic, los investigadores Ramon Farré y Josep Maria Montserrat, han recordado que estudios anteriores ya habían relacionado la apnea del sueño con un mayor riesgo de sufrir trastornos metabólicos, neurocognitivos y cardiovasculares, si bien “ahora se sabe que aumenta la incidencia y mortalidad del cáncer”.

      Los investigadores españoles demostraron en ratones de laboratorio que, aquellos con cáncer de melanoma que estaban sometidos a condiciones de hipoxia intermitentes –déficit de oxígeno en sangre– desarrollaban un tumor el doble de rápido que el resto y, además, con más necrosis.

      Adicionalmente, y gracias a una cohorte de 1.500 pacientes que controla la Universidad de Wisconsin desde hace 22 años, los científicos pudieron trasladar la misma correlación a modelos humanos, constatando así que aquellos pacientes con apneas más graves –más de 30 interrupciones respiratorias a la hora– tienen una menor supervivencia.

      De este modo, demostraron que estos pacientes tienen un 8,6 más de posibilidades de morir por cáncer que aquellos que no sufren apnea del sueño, en lo que representan unos “resultados altísimamente fiables a nivel estadístico”, ha explicado Farré.

      La apnea del sueño afecta a cerca de un 5% de la población, si bien el aumento de la obesidad en niños está haciendo aumentar los casos, han señalado los investigadores.

      A pesar de ello, solo se tratan alrededor de un 30% de los casos más graves, ha explicado Montserrat, si bien los especialistas recomiendan perder peso, hacer ejercicio, dormir las horas suficientes y, en los casos llevados por un médico, utilizar prótesis de avance mandibular, cirugía o dormir conectado a un aparato eléctrico.

      En todo caso, los investigadores han recordado que no está demostrado que el tratamiento de las apneas reduzca la progresión del cáncer o limite su aparición, por lo que han apuntado a la necesidad de estudios futuros para ahondar en esta hipótesis.EUROPA PRESS.

  113. mayo 22, 2012 01:12

    • Negro Malumba permalink
      mayo 22, 2012 09:38

      A futuro recortado, subida del IBEX.

      • Ozú permalink
        mayo 22, 2012 09:40

        Panda de cabrones.

        • Negro Malumba permalink
          mayo 22, 2012 09:42

          Lo de cabrones me parece bien, pero al panda no lo mientes mientras ande el Borbón suelto.

          • Ozú permalink
            mayo 22, 2012 09:43

            Llevas razón, que luego pasa lo que pasa.

  114. mayo 22, 2012 01:19

    ROUCO AMENAZA CON QUITAR FONDOS A CÁRITAS SI OBLIGAN A LA IGLESIA A PAGAR EL IBI.

    El presidente de la Conferencia Episcopal ha asegurado que la Iglesia pagaría el impuesto pero que este desembolso afectaría a “otras actividades”

    Si la Iglesia tiene que pagar el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) “se pagará”, pero el dinero se retraerá de otras acciones de la Iglesia como la que desarrolla Cáritas. Esta ha sido la amenaza que el cardenal Rouco Varela ha lanzado este lunes tras ofrecer una conferencia en el Oratorio de San Felipe Neri bajo el título La Constitución de 1812: ¿Una nueva configuración de las relaciones Iglesia-Estado?

    Preguntado por los periodistas, Rouco Varela ha explicado que “la Iglesia está dentro de la legislación general” por lo que no “tendrá ningún problema en pagar si así lo establece la ley” aunque ha señalado que ese desembolso podría afectar a ”otras actividades” como la desarrollado por Cáritas, aunque en este punto ha confiado en la “generosidad de los fieles” para mantener la actividad solidaria.

    Asimismo, la máxima autoridad de la Iglesia Católica en España ha defendido las razones por las que la Iglesia no paga el polémico impuesto. “La norma exime de pagar el IBI a toda entidad que trabaja o actúa sin ánimo de lucro”, y en referencia a la iglesia ha subrayado que se debe a un “principio previo” que afecta sólo “a los edificios de culto donde se practica la actividad pastoral de forma estricta y a las catedrales”.

    Antonio Rouco Varela ha destacado que lo que se entiende como “actividad pastoral estricta” se recoge en el acuerdo que alcanzaron “España y la Santa Sede sobre asuntos económicos en 1979”.
    http://www.publico.es/espana/433971/rouco-amenaza-con-quitar-fondos-a-caritas-si-obligan-a-la-iglesia-a-pagar-el-ibi

  115. mayo 22, 2012 01:39

    ORQUESTA SOLFONICA.

    • Según el CENTRO NACIONAL DE INVESTIGACIONES ONCOLÓGICAS La inmortalidad, más accesible que nunca Científicos españoles anuncian el desarrollo de un tratamiento genético para prolongar la vida un 24% permalink
      mayo 22, 2012 09:56

      Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España (CNIO) aplicaron con éxito la primera terapia “contra el decaimiento del organismo asociado al envejecimiento”. El tratamiento actúa directamente sobre los genes.
      Los científicos dirigidos por María Blasco lograron prolongar la vida de ratones un 24 %. Se trata de la primera metodología que podría aplicarse en humanos. A diferencia de tratamientos similares anteriores, que modificaban permanentemente los genes de los animales desde su fase embrionaria, la tecnología del CNIO se aplicó en animales adultos una sola vez.

      El experimento consistió en hacer que las células expresen la telomerasa, enzima (o moléculas de naturaleza proteica que catalizan reacciones químicas) que ralentiza el ‘reloj biológico’ y repara los extremos de los cromosomas. Las pruebas se hicieron con ratones de un año, considerados ‘adultos, y ‘viejos’ de dos años. Los ratones fueron infectados con un virus modificado en cuyo ADN los genes virales fueron sustituidos por el gen de la enzima telomerasa. Según los científicos españoles, el virus actuó como un “vehículo” para depositar el gen de la telomerasa en las células.

      Los ratones infectados de un año vivieron en promedio un 24% más, mientras que los de dos años, un 13% más. Los científicos acentúan que en ambos casos la terapia tuvo un efecto “rejuvenecedor” y “mejoró sensiblemente” la salud de los animales.

      Los creadores del CNIO subrayan que este tratamiento no tiene efectos secundarios y no aumenta la incidencia de cáncer. Detallan que su método prevé el uso de “virus seguros”, es decir sin capacidad de replicarse, y que se usan ampliamente en el tratamiento de la hemofilia y las enfermedades oculares. Además, al aplicar la terapia en animales adultos, ya no tienen tiempo de acumular el número de multiplicaciones mutantes necesarias para la aparición de tumores.

  116. Tomás permalink
    mayo 22, 2012 07:57

    La educación no se vende, se defiende!
    Huelga general de educación #22M #HuelgadeClase

    • alcalde pedaneo permalink
      mayo 22, 2012 10:13

      Donde esté la buena educación que se quite la mala.

      • mujer del alcalde pedaneo permalink
        mayo 22, 2012 10:14

        Por muy cara que sea.

        • alcalde pedaneo permalink
          mayo 22, 2012 10:15

          Ya te digo.

  117. mayo 22, 2012 08:00

    IRRESPONSABLES

    Que hay ciudadanos de primera y de segunda, hace tiempo que lo sabía. Lo que aún me costaba trabajo reconocer es que los hay que tienen que responder de todos y cada uno de sus actos y los hay que no. Incluso había llegado a admitir esa especie de fuero de que dispone el rey para evitar convertirle en el pim pam pum de quienes pretendiesen fines espurios acosando su figura.

    Eso es lo que pensaba no hace tanto. Sin embargo, los últimos tiempos, estos últimos tiempos en los que el descaro y la desvergüenza se han convertido en la moneda de cambio, me están llevando a reconsiderar planteamientos tan caritativos y candorosos como esos. No puede ser que la mayor polémica en que se ha visto envuelta la figura del rey, el “accidentado” viaje de “placer” de Don Juan Carlos a Botswana se resuelva con apenas tres frases pronunciadas ante una cámara y un micrófono en un pasillo de una clínica, en un encuentro previamente pactado. No puede ser que, en tiempos en los que dos millones de niños españoles viven por debajo del umbral de la pobreza -el dato lo dio ayer UNICEF- la más alta autoridad de este país se permita el dispendio de ese safari en un país remoto y entre amistades, un safari cuyas consecuencias obligaron a movilizar todo un equipo médico y un avión privado.

    Pero la cosa no queda ahí, porque en el caso de que concediésemos “bula” al rey para mantener estas aficiones, lo que no tiene un pase es que otra alta autoridad del Estado, que, por estar situado en la cúpula del poder judicial, el que decide sobre vidas y haciendas, debiera ser ejemplo de conducta recta y decente, el presidente del CGPJ, Carlos Dívar, pase sus largos fines de semana en Puerto Banús a cuenta de los impuestos de todos los españoles, incluso de aquellos que hace años que no han ido de vacaciones. Ayer nos dijo el fiscal del Supremo que nada puede investigar sobre esos viajes, ni siquiera para saber si eran por razones del cargo o del placer, porque el presidente no está obligado a justificarlos ante el consejo. Así, sin más. Tan escandaloso que aún no he resuelto esta duda que me asalta: saber si el fiscal, al firmar el escrito en el que tiraba la toalla, estaba rojo de la vergüenza o de la risa.

    Y es que, como en el tango, “cualquiera es un señor, cualquiera es un ladrón…”. Otra prueba de ello es que, ayer, el presidente del “almacén de ladrillos chungos” que es Bancaja, José Luis Olivas, dimitió compungido y admitiendo errores en la gestión de la entidad, pero exculpándose por lo grave e imprevisto de la crisis y sin renunciar a ninguna de sus prebendas ni devolver, que yo sepa, nada de lo recibido hasta ahora en su cargo. Se ve que ha cundido el ejemplo de Rodrigo Rato, que se quitó de en medio en Bankia, pero sigue al frente de Caja Madrid como si nada hubiera pasado.

    Y no queda ahí la cosa, porque para suceder a Olivas queda como presidente en funciones José Antonio Tirado, tránsfuga socialista acogido al calor del PP y pieza fundamental en los manejos de Carlos Fabra, el de los aeropuertos sin aviones, e imputado por falsedad contable… toma ya.

    Mientras tanto, el ministro -entre ministro y siniestro- José Ignacio Wert recorta con la mayor de las frialdades miles de millones en algo tan trascendente para un país como es la educación de sus niños y jóvenes. Debe pensar que cuanto menos sepan, menos protestarán por tanta ignominia y seguirán permitiendo que algunos, como los citados, sigan sin responder de sus actos.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/05/irresponsables.html

  118. Abril permalink
    mayo 22, 2012 22:52

    Hace ya varios días me llegó esta carta, hoy Rouco con estas mismas declaraciones, ha terminado de rematar
    ¿Será un chantaje?, hace tiempo que debieran haberles retirado estas prebendas…, los momentos que atravesamos son malos para todos y como siempre los más perjudicados- los niños-.

    REFLEXIONES SOBRE EL IBI
    Remitido por Jorge, sacerdote de la parroquia Beata María Ana Mogas, del barrio Tres Olivos de Madrid.
    En algunos ayuntamientos de Madrid Izquierda Unida está pidiendo a la iglesia que renuncie al privilegio de su exención del IBI. Y creo que puede ser bueno aclarar a la gente qué es eso.
    Ya sabes, por si te parece oportuno difundirlo.
    En estos días se han levantado voces que solicitan que la iglesia deje de estar exenta del pago del IBI, el impuesto de bienes inmuebles, porque es un privilegio y porque en estos tiempos de crisis los ayuntamientos no se pueden permitir el renunciar a lo recaudado por ese concepto.
    Quiero con esta entrada aclarar algunas cosas sobre ese supuesto privilegio de la Iglesia católica, haciendo dos consideraciones.
    PRIMERA CONSIDERACIÓN
    La exención del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) no es en absoluto un privilegio especial de la iglesia católica.
    Por ley, están exentos de IBI:
    • Servicios públicos (Defensa, Seguridad, Educación y Servicios penitenciarios).
    • Los inmuebles destinados a usos religiosos por aplicación de Convenios con la Santa Sede, con la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas, con la Federación de Comunidades Israelitas y con la Comisión Islámica.
    • Pertenecientes a gobiernos extranjeros o que les sea de aplicación la exención por convenios internacionales.
    • Los pertenecientes a Cruz Roja.
    • Los terrenos ocupados por las líneas de ferrocarriles y los edificios enclavados en los mismos terrenos.
    • Colegios concertados.
    • Pertenecientes al patrimonio histórico-artístico.
    • Entidades sin fines lucrativos
    Y no digamos las ventajas fiscales de que gozan partidos políticos y sindicatos: No tienen que declarar lo ingresado por cuotas, las subvenciones, las donaciones, los rendimientos de sus actividades económicas, los rendimientos procedentes de las rentas de su patrimonio.
    Pues ya ven:
    Nadie pide que partidos políticos y sindicatos renuncien a sus enormes ventajas fiscales.
    Nadie que paguen el IBI las mezquitas o templos budistas.
    Nadie clama por el pago del IBI de embajadas o colegios, o grandes palacios.
    Ni exigen que lo pague el ejército o las comisarías, las estaciones de RENFE o las cárceles.
    No. Nada de nada, pero que lo pague la Iglesia.
    SEGUNDA CONSIDERACIÓN
    Leo que se pide el pago del IBI por parte de la Iglesia porque en un momento de crisis los ayuntamientos necesitan ese dinero. Pues se me ocurren varias cosas. Pero sólo me voy a detener en una de ellas.
    Esta crisis está generando evidentemente una gran pobreza.
    ¿Qué están haciendo por los pobres las embajadas, los propietarios de los grandes palacios, las mezquitas…?
    ¿Qué están haciendo por ellos los ayuntamientos?
    Porque a Caritas llegan cada día personas enviadas por sus ayuntamientos para que les echemos una mano, ya que ellos andan justos de presupuesto.
    No los envían a los sindicatos ni a los partidos, a las mezquitas o sinagogas, embajadas o legaciones diplomáticas.
    familias.
    Pues ya ven la solución. Que el IBI lo pague la Iglesia para ayudar a salir de la crisis. Justo a la institución que más está haciendo por sacar adelante a esa gente, justo a ésa, que le suban los impuestos.
    Y los partidos y sindicatos, tan solidarios ellos, ¿no van a renunciar a alguno de sus privilegios? ¿Nadie va a pedir que paguen el IBI las embajadas de USA, Rusia, Cuba o China? ¿Nadie exigirá impuestos a las mezquitas? ¿Y a Renfe? ¿Y a la duquesa de Alba?
    Pues no, que pague la Iglesia.
    Y mientras, los ayuntamientos enviándonos pobres porque ellos no tienen presupuesto.
    Ayer nos llegaron otras dos familias derivadas desde la junta municipal.
    Resulta divertido: Iglesia, que paguen ustedes el IBI, que hay que salir de la crisis, y de paso que me atiendan a estas familias, que me he quedado sin presupuesto.
    ¡¡YA ESTÁ BIEN DE CALLAR!!

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: