Skip to content

BIENVENIDO, MISTER DEFRAUDADOR

mayo 7, 2012
by

Tomás

Aunque esta entrada irá firmada por mi, quiero dejar constancia de que no la he escrito yo.  Simplemente recojo las palabras escritas por un amigo (de alguna manera lejana vinculado a este blog por referencias de Alejandro), y que habiéndome parecido una reflexión muy acertada desde otro punto de vista de la “crisis” que nos afecta, la quiero compartir con vosotros.

Es imprescindible ver el vídeo primero, porque a él va vinculado el texto.

“Si no fuese por lo grave de la situación y como afecta a infinidad de personas y familias, además de a la misma sociedad ( estado de bienestar ) sería un gag fantástico y muy gracioso. En este caso la característica de exagerar la realidad hasta ridiculizarla , lamentablemente, no lo cumple ya que hoy día es al revés,… la realidad que vivimos es lo ridículo e insultante y no hay exageración alguna en el gag, sólo maquillaje y una sana e irónica crítica hacia una clase política general que ha de reajustarse a su única labor – representar y abogar por lo derechos y bienestar ” de la sociedad, materializándolo en normas y acciones que pongan a la población por encima de intereses terceros  ( mercados, corporaciones, alianzas mercantiles y grupos de poder ). 

estado del bienestar

Y como ese reajuste no va a venir desde dicha clase política, … ha de ser la acción individual del ciudadano, quien agrupándose y cooperando por y bajo objetivos sociales, vaya creando , integrándose y participando activamente en pequeñas entidades, agrupaciones sociales, asociaciones de consumidores, … que coaligánose, adquieran poder suficiente par recuperar carga de poder y hacer que quienes lo mal administran ( políticos ) precisen esa carga y de ahí, acepten las peticiones de la sociedad. El cambio no va a venir de fijarnos en la actuación del poder ( los del balcón en el video ), sino de fijarnos, hacer análisis y autocrítica constructiva y compromiso de implicación activa en la sociedad ( los oyentes de la plaza, en el video ), analizar y tomar medidas, pasando, nosotros, a la acción.

Hasta ese momento, todo lo que hagamos, sólo quejándonos o pidiendo,… será fanfarria sin más, que para las fiestas vale, no para resolver problemas de la actual realidad. 

El ciudadano, la sociedad, todos, hemos de abandonar el ” atontamiento habitual ” de espectadores que, tal programa televisivo, sólo observan pasivos como se habla de ellos, se decide por ellos y se sentencia su futuro, sin moverse los ” sentenciados” del sillón, o a lo sumo quejarse con la cuadrilla de amigos en una charla ” arreglamundos” de bar. Desde esa misma plaza indignada, ha de ser cada uno quien, en vez de mirar hacia arriba, al balcón esperando el maná, vuelva primero la vista hacia sí mismo ( que pienso, que analizo, que me comprometo, que hago ), para luego mirar a los que tiene su lado ( que pensamos, que analizamos, a que nos comprometemos, que vamos ya a hacer ). 

Sólo después, volver todos a mirar hacia arriba para hacerles ver claro que el balcón se les va a cerrar temporalmente, se les emplazará a reunirse en la sala de plenos con el pueblo, para decirles que se quiere que hagan, cual va a ser su nuevo rol o forma de proceder, según los criterio del consenso de ciudadanos, e invitarles a que acepten estas normas y ese nuevo rol,… o a que dejen en su sitio el bastón de mando, y pasen por ventanilla a ver si tienen alguna cuenta pendiente antes de irse de rositas.


… no es momento de diferenciar colores o siglas políticas, no de fijarse en derechas, izquierdas o medios, no de norte, sur, este u oeste,……. ahora mismo la única diferencia esta en quienes ” mal administran ” y quienes sufren la ” mal administración “, y estos últimos todos juntos, independientemente de colores, siglas, etc,…. que les diferencien, ser conscientes y darse cuenta que en estos momentos y hasta que el sistema de bienestar básico deje de estar en peligro muy real, …. los únicos diferentes a los que hay que poner en su sitio son dichos ” mal administradores ” de arriba, en el balcón.”

J.K.S.

Tomás.

Anuncios
206 comentarios
  1. mayo 7, 2012 00:14

    Ya se que el vídeo se ha colocado en la entrada anterior.
    Pero aquel pertenece a Abril… y este… a Mayo.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:52

      Quien mucho abarca, poco aprieta

  2. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 7, 2012 07:30

    Donde esté un indignado que se quite un conformista

  3. alcalde pedaneo permalink
    mayo 7, 2012 07:31

    Más que nada por borrego

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:12

      Donde menos se piensa, salta la liebre.

  4. Un gen anticancer que aumenta la longevidad y combate la obesidad permalink
    mayo 7, 2012 07:51

     

    Los investigadores, liderados por Manuel Serrano, han podido demostrar también que un compuesto sintético generado igualmente en el CNIO produce en los animales los mismos efectos anti-obesidad que el gen estudiado. El hallazgo apoya una hipótesis que cobra cada vez más fuerza entre los investigadores del área: que el cáncer y el envejecimiento, y ahora también la obesidad, son manifestaciones distintas de un mismo fenómeno, más global, que se produce a medida que el organismo acumula en sus tejidos daños que los mecanismos naturales de reparación no logran arreglar. Entre estos mecanismos naturales de reparación destacan muy especialmente unos pocos genes identificados en un principio por su potente efecto protector contra el cáncer.

    Para averiguar si el gen llamado Pten, uno de los cuatro más poderosos genes anticáncer, podía relacionarse con mayor esperanza de vida, los investigadores crearon ratones transgénicos con niveles de la proteína Pten que son el doble de lo habitual. Como se esperaba, estos animales se mostraron mucho más resistentes al cáncer que sus compañeros no transgénicos. Pero además, vivieron un 12% más de media. Este efecto es independiente de la resistencia al cáncer. No se trata de que los ratones mueran de cáncer pero más tarde, sino que aquéllos que nunca desarrollan cáncer, además, viven más tiempo y con menos síntomas asociados al envejecimiento. Como escriben los investigadores, “Pten tiene un impacto directo sobre la duración de la vida”.

    Lo que no esperaban encontrar, y supuso un hallazgo sorprendente. es que los ratones con doble dosis de Pten fueran significativamente más delgados -un 28% de media-, y eso a pesar de que comen más. También tienen más sensibilidad a la hormona insulina, lo que implica menor riesgo de desarrollar diabetes, y su hígado tolera mucho mejor de lo habitual una dieta rica en grasas. Serrano y su grupo hallaron la explicación a estas diferencias en la llamada grasa parda, un tipo de tejido graso que, paradójicamente, favorece que el organismo queme la energía almacenada en los “michelines”. Según han podido comprobar los científicos españoles, Pten activa la grasa parda, lo que explica la delgadez de los ratones con copias extra de este gen. Es un fenómeno que han logrado reproducir incluso con células de grasa parda cultivadas in vitro.

    En el CNIO ya disponen de un compuesto sintético, CNIO-PI3Ki con el mismo efecto que Pten a nivel molecular, que abre la posibilidad de q imaginar a largo plazo “una pastilla que refuerce nuestros supresores tumorales, o una pastilla que nos haga quemar nutrientes en exceso”.

    http://www.muyinteresante.es/un-gen-anticancer-que-aumenta-la-longevidad-y-combate-la-obesidad

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:12

      Mucho ruido y pocas nueces.

  5. Juana Mari permalink
    mayo 7, 2012 14:19

  6. DJ Axel permalink
    mayo 7, 2012 15:55

    LOS MILAGROS DE LA FE

    La Mezquita de Córdoba fue construida entre los años 780 y 785 por Abderramán I. Doce siglos después, el 2 de marzo de 2006, la Iglesia Católica inscribió el inmueble a su nombre en el registro de la propiedad número cuatro de Córdoba: tomo 2381, libro 155, folio 198. El trámite costó apenas 30 euros.Tal robo fue posible por dos “milagros”:

    El primero, que José María Aznar cambió la ley hipotecaria en 1998 para permitir a la Iglesia apropiarse de edificios de dominio público, aunque sean patrimonio de todos los españoles: basta con que el señor obispo dé fe y certifique que pertenecen a la Iglesia, sin necesidad de notario.

    El segundo milagro, que disponer de un edificio de 23.400 metros en pleno centro de Córdoba le sale gratis a la Iglesia: no paga el IBI y tampoco se ocupa de los gastos de conservación.

    La entrada en la Mezquita de Córdoba cuesta 8 euros por persona; al año recibe más de un millón de visitantes. No te entregan factura y es dudoso que el dinero recaudado pague impuestos: se considera un donativo y, como tal, está exento de tributación.

    El obispado de Córdoba dispone de la Mezquita a su absoluta voluntad. También decide quién puede trabajar en ella como guía y quién no. No es raro que haya días en los que se cierre el acceso a los turistas porque hay, por ejemplo, una convención de sacerdotes en su interior.Sin embargo, los gastos de restauración y conservación no los paga la Iglesia: los PAGA el Estado.

    Desde 1998, la Iglesia ha inscrito a su nombre cientos de edificios, muchos de ellos financiados por los vecinos de cada pueblo o ciudad.Zapatero no cambió la ley en ocho años.Rubalcaba prometió reformarla en su programa electoral.

    Es improbable que tal abuso lo vaya a eliminar el PP pero, con algo de suerte, tal vez la Unión Europea obligue al Gobierno a cobrar el IBI a la Iglesia, igual que ha hecho con Italia. No es poco dinero: este privilegio medieval nos cuesta 3.000 millones de euros al año, ¡una décima parte del déficit que le falta por recortar a Rajoy!.

  7. anonimo permalink
    mayo 7, 2012 15:56

    Hay gente que tiene mucho tela.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:54

      En casa de herrero, cuchillo de palo.

  8. sinonimo permalink
    mayo 7, 2012 15:57

    Basta con ver como visten.

  9. Negro Malumba permalink
    mayo 7, 2012 16:01

    PROGRAMA ELECTORAL CON EL QUE HOLANDE HA GANADO EN FRANCIA LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES

    1. Subida de impuestos para los millonarios: el tipo máximo del IRPF será del 75% para las rentas por encima del millón de euros al año.

    2. Rebajar la edad de jubilación desde los 62 a los 60 años (para los trabajadores con 41,5 años cotizados).

    3. Subir el salario mínimo por encima de la inflación. Ahora es de 1.200 euros al mes.

    4. Derogar la subida del IVA que preparaba Sarkozy.

    5. Que las rentas del capital paguen lo mismo que las rentas del trabajo.

    6. Legalizar el derecho al matrimonio y la adopción de los homosexuales.

    7. Que las empresas que se lleven sus fábricas fuera de Francia tengan que devolver las ayudas públicas recibidas.

    8. Pedir a la UE una reforma de los estatutos del BCE para que el crecimiento y el empleo sean también un mandato prioritario en la política monetaria y que el banco central pueda prestar directamente a los estados. Poner en marcha los eurobonos. Apoyar la creación de una tasa a las transacciones financieras.

    9. Crear un banco público de inversión para el desarrollo de las pequeñas empresas.

    10. Reducir la producción de electricidad a través de energía nuclear del 75% al 50% para el año 2025, cerrando las centrales más anticuadas, y potenciar las energías renovables.

    11. Cambiar la ley Hadopi contra las descargas en Internet. Buscar un modelo que concilie los derechos de los creadores y el acceso a Internet fácil y seguro.

    12. Reformar la Constitución para incluir en ella los principios de laicidad y la separación entre Iglesia y Estado.

    13. Rebajar un 30% el sueldo al presidente de la República y a sus ministros.

    14. Que los responsables de la televisión y la radio públicas dependan de una autoridad independiente del Gobierno.

    15. Subir el sueldo a los médicos de la sanidad pública.

    16. Construir 2,5 millones de viviendas de protección oficial para estudiantes y rentas bajas durante los próximos cinco años.

    17. Rebajar los sueldos de los directivos de las empresas públicas.

    18. Limitar la acumulación de cargos públicos.

    19. Derecho a voto en las municipales para los extranjeros que vivan en Francia desde hace más de cinco años.

    20. Contratar a 60.000 nuevos profesores.

    21. Regular la eutanasia.

    22. Subida del 15% en el impuesto a la banca.

    23. Prohibir las stock-options, excepto para empresas recién nacidas.

    24 Prohibir a los bancos tener sucursales en paraísos fiscales.

    25. Obligar a que la banca de inversión –la especulativa– y la de ahorro –la de las libretas y créditos– estén separadas.

    26. Multas para los partidos políticos que no respeten la paridad entre mujeres y hombres.

    27. Los políticos condenados por corrupción quedarán inhabilitados por diez años.

    28. Aumentar las ayudas para las familias con hijos en edad escolar.

    29. Subir el impuesto de sucesión y el de patrimonio.

    30. Retirada de las tropas en Afganistán.

    Más detalles (en francés) en el programa electoral completo del nuevo presidente de la República Francesa.

    • Ozú permalink
      mayo 7, 2012 16:02

      Hay elecciones que parecen erecciones.

      • Negro Malumba permalink
        mayo 7, 2012 16:03

        Por lo que suben la moral.

        • Ozú permalink
          mayo 7, 2012 16:04

          Ya te digo.

    • El Moncayo permalink
      mayo 7, 2012 16:22

      FRANCOIS, CON LA MITAD DE TU PROGRAMA ME CONFORMO.

      HABRA QUE LLAMAR OTRA VEZ AL FRANCES PARA QUE SE LLEVEN A LOS BORBONES Y NOS IMPONGAN SU PROGRAMA ELECTORAL.

      LO MALO ES QUE LES ARMARIAMOS OTRA GUERRA

      • mayo 7, 2012 16:59

        .
        El programa de Holande explica bien porqué tenía que perder Rubalcaba y porqué ganó Rajoy.

        Para elegir entre derechas, mejor el original.

        • onaidirem permalink
          mayo 11, 2012 18:54

          A mal tiempo, buena cara.

  10. Abril permalink
    mayo 7, 2012 16:08

    ¿Y que se puede hacer? A ver donde están esas cabezas pensantes que sean capaces de ver con claridad por donde se puede hacer frente común ante las agresiones que estamos sufriendo y las que nos vienen por sufrir

    Porque a mi, lo que me preocupa es llegar a formar parte de esos palmeros y no saber por donde o como se puede hincar el diente a esta situación. Y… me preocupa, que aún mirando hacia mi interior…, no tengo ni idea de por donde se puede empezar a dar la vuelta a la tortilla.

    CONTESTADOR DEL HOSPITAL PSIQUIÁTRICO

    Gracias por llamar al Instituto de Salud Mental, la compañía más sana
    para sus momentos de mayor locura.

    Si usted es obsesivo-compulsivo, pulse repetidamente el número 1.

    Si usted es co-dependiente, pídale a alguien que pulse el número 2 por usted.

    Si usted tiene múltiples personalidades, pulse el 3, 4, 5 y 6

    Si usted es paranoico, nosotros ya sabemos quién es usted, sabemos lo
    que hace y sabemos lo que quiere, de modo que espere en línea
    mientras rastreamos su llamada.

    Si usted sufre de alucinaciones, pulse el 7 en ese teléfono gigante
    de colores que ud. (y sólo ud.) ve a su derecha.

    Si usted es esquizofrénico, escuche cuidadosamente y una pequeña voz
    interior le indicara qué número pulsar.

    Si usted es depresivo, no importa qué número marque. Nada conseguirá
    sacarlo de su lamentable situación.

    Si usted sufre de indecisión, deje su mensaje después de… escuchar
    el tono… o antes del tono…. o después del tono … o durante el
    tono… En todo caso, espere el tono.

    Si tiene la autoestima baja, por favor, cuelgue. Todos nuestros operadores
    están atendiendo a personas más importantes que usted.

    Pero si su crisis se debe a que UD., votó a Rajoy…….. JÓDASE Y CUELGUE.

    Aquí atendemos locos, no imbéciles…¡

  11. El Moncayo permalink
    mayo 7, 2012 16:11

    “VOY A HACER LO QUE TENGO QUE HACER AUNQUE ANTES HUBIERA DICHO QUE NO LO IBA A HACER”. – Mariano Rajoy Brey- Lunes, 7 de mayo de 2012-

    -El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha afirmado este lunes que espera no tener que subir el IVA en 2013, pero ha dejado claro que “lo hará” si lo considera necesario, aunque sea una medida que no le gusta y aunque hubiera dicho que no lo iba a hacer.
    “Yo prefiero no subir el IVA en 2013, pero lo haré y haré cualquier cosa que sea necesario para sacar a España de esta situación”,
    El jefe del Ejecutivo ha asegurado que, pese a que ha tenido que subir algunos impuestos, como el IRPF, “su planteamiento político y su forma de pensar” es la de bajar los impuestos.-

    De mi cosecha:
    ES DECIR, VOY HACER TODO LO QUE SE ME PONGA EN MIS SANTOS COJONES PARA DEFENDER LOS INTERESES GENERALES DE ESPAÑA, Y LOS DE LA SANTA MADRE IGLESIA, DIGO BANCA.
    TENGO QUE RECAUDAR MUCHA PASTA PARA PRESTARSELA A LOS BANCOS YA QUE SINO SE VAN TODOS A LA MIERDA. Y SIN BANCOS, LOS DE LA PASTA NO SOMOS NADA.
    YO LES DIJE A USTEDES, EN MI PROGRAMA ELECTORAL, QUE BAJARÍA LOS IMPUESTOS: IVA, IRPF,……. PERO EL INTERÉS DE LOS ESPAÑOLES ME OBLIGA A SUBIRLOS.
    USTEDES YA ME COMPRENDEN, ALGUN DIA, NO SE CUANDO, HARE TODO LO QUE LES PROMETI.

    ¡¡VAYA TROPA, HAY QUE JODERSE QUE COSAS ME PASAN!!

    • DJ Axel permalink
      mayo 7, 2012 16:26

      .

      • El Moncayo permalink
        mayo 7, 2012 16:36

        ¡¡¡¡VAYA TROPA!!!!

  12. mayo 7, 2012 16:17

    .
    Según parece el gobierno va a salvar a BANKIA.

    • mujer del alcalde pedaneo permalink
      mayo 7, 2012 16:19

      .
      El gobierno público como es de todos solo alcanza para unos pocos.

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 19:13

        Haz bien sin mirar a quien.

  13. alcalde pedaneo permalink
    mayo 7, 2012 16:23

    Hace RATO que se veía venir una decisión así.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:55

      A pan duro, diente agudo.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:56

      Cuando hay hambre, no hay pan duro.

  14. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Una dieta saludable ayuda a disminuir riesgos de padecer cáncer!!!!!!!! permalink
    mayo 7, 2012 17:03

    La alimentación está detrás de uno de cada tres cánceres, el exceso de grasa favorece la aparición de tumores de mama, útero, páncreas o riñón, según lo explica el libro recientemente publicado ‘Comer para vencer al cáncer’, amparado por la Sociedad Española de Oncología Médica.

    Este libro, escrito por la oncóloga Paula Jiménez Fonseca y por la química especialista en nutrición Belén Álvarez, aconseja dietas y alimentos asequibles a todos, también para aquellos que están en tratamientos.

    “Si comiésemos bien, no aparecerían esos cánceres, la errónea alimentación es su causa directa”, indica el libro. Para que el cáncer se genere tienen que darse una serie de cambios celulares y para ellos se suelen requerir más de 10 años de exposición a agentes cancerígenos entre los que se incluyen ciertos alimentos, por tanto, una dieta incorrecta prolongada puede ser uno de los motivos.

    “En un 25% de los casos la alimentación, aunque no sea la causa directa, sí que se incluye entre los agentes favorecedores”, señaló la doctora Fonseca.

    El código europeo de lucha contra esta enfermedad incluye varias recomendaciones, como comer cinco porciones al día de verduras, frutas y hortalizas y limitar el consumo de grasas de origen animal. También se debería eliminar de las dietas las golosinas, la bollería y los azúcares refinados, que abundan en la repostería industrial y en bebidas gaseosas.

    Además las autoras del libro recomiendan no abusar de los ahumados, y no menos importante son los tipos de envases donde conservamos la comida, son preferibles los de vidrio a los de plástico, puesto que contienen un producto químico que podría asociarse con cáncer, el flatato, usado para aumentar la flexibilidad del envase.

    “Aconsejamos comer dos o tres ajos y media cebolla, tienen gran cantidad de propiedades antisépticas, antiinflamatorias, por supuesto anticancerígenas”, indicó Álvarez. Las especialistas también aconsejan brócoli, coles, pescado azul (como atún) o naranjas y no olvidarse de hacer algo de ejercicio.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39660.html

  15. Los cromos del dia permalink
    mayo 7, 2012 22:01

    Martes, 8 de mayo de 2012

    Nuestra Señora de la Antigua. La Aparición de San Miguel Arcángel. SANTOS: Pedro de Tarantasia (a. 1174), Venebaldo, abades; Odrán, Tarasio, confesores; Acacio (a. 303, Constantinopla), Dominga, Víctor (a. 303, Milán), mártires; Dionisio (Viena), Eladio (Auxerre, Francia), Godón, Juan de Beverley (a. 1721, Yok), Teodoro (Chipre), obispos; Pedro (a. 1174, Tarantasia, cisterciense), obispo y monje; Wiro (=Wiron, a. 700, Mosa), obispo y patriarca. BEATOS: Domingo, confesor.

  16. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 7, 2012 22:03

    Casi Dios

    Augusto, nombre masculino de origen latino “Augustus”, su significado es “Aquel que ha sido consagrado por los augures (sacerdotes romanos que auguraban el porvenir según el vuelo de las aves)” o “Aquel que es venerado y respetado” Se relaciona con Agustín; su femenino: AugustaAugusto en otros idiomas, catalán: August; francés: Auguste; ingles: Augustus; italiano:Augusta en otros idiomas, catalán: Augusta; italiano: Augusta.

    Octavio Augusto (Cayo Julio César Octavio) Tuvo una vida apasionante siendo el primer emperador romano (?, 63 a. C. – Nola, Nápoles, 14 d. C.). Procedía de una rica familia del orden ecuestre de Veletri (su abuelo fue banquero y su padre, pretor de Macedonia). Por parte de madre era sobrino-nieto de Julio César, el cual le adoptó en el 45 a. C. y le designó su heredero. Si bien rechazó su divinización en vida, Octavio Augusto aprovechó en su favor el culto de los genios, fomentando un culto al emperador que se convirtió en un vínculo adicional entre los habitantes del Imperio. Paralelamente, reformó las instituciones romanas, adaptándolas a la necesidad de gestionar un Imperio tan extenso: creó el Consejo del Príncipe, órgano de gobierno integrado por hombres de su confianza (Agripa, Mecenas.); reorganizó la fiscalidad, sometiéndola a su gestión directa y haciéndola menos gravosa; protegió el culto; aseguró los límites del Imperio frente a los partos y a los germanos; y continuó la expansión en la zona del Danubio y el mar Negro.
    Entre las debilidades de su poder destaca el no tener sucesor (no tuvo hijos varones de sus tres matrimonios); acabó por adoptar a su yerno Tiberio, al cual asoció en el poder desde el 13 d. C., y que le sucedería sin dificultad después de su muerte.

    Pero en el calendario apostólico-romano se encuentra Augusta que vivió durante el siglo V en plena persecución a los cristianos, cuando los malos lo eran a rabiar y por la envidia de que no tenían ellos al dios verdadero. Augusta era hija de un jefe bárbaro, más bruto que un adoquín, que al enterarse de que su hija profesaba la fe cristiana la mató, y así, sin más ni más, ni decírselo a su madre, que hay que ser cabrón para tamaña maldad.

  17. El Moncayo permalink
    mayo 7, 2012 22:06

    RODRIGO RATO DIMITE AL FRENTE DE BANKIA Y PROPONE COMO SUSTITUTO A JOSÉ IGNACIO GOIRIGOLZARRI.

    EL NUEVO PRESIDENTE DE BANKIA DEJÓ BBVA CON UNA PENSIÓN DE POR VIDA DE 3 MILLONES DE EUROS ANUALES. PARA TAL EFECTO, EL BANCO BBVA TIENE DOTADAS UNAS PROVISIONES DE 52,5 MILLONES PARA REALIZAR ESTOS PAGOS.

    EL GOBIERNO Y EL BANCO DE ESPAÑA ACUERDAN UN PLAN DE SANEAMIENTO DE BANKIA CON UNA INYECCIÓN DE HASTA 10.000 MILLONES DE EUROS.

    RAJOY SE CONTRADICE DE NUEVO:
    ENTRE LOS CAMBIOS DE POLÍTICA DE RAJOY, EL ÚLTIMO ES QUE NO DESCARTA INYECTAR DINERO A LOS BANCOS, ENTIDADES A LAS QUE “NO IBA A DAR NI UN EURO”, SEGÚN DIJO EN EL DEBATE ELECTORAL TELEVISADO EN TVE

    ¡¡¡¡¡¡ESTO NO ES UNA CRISIS ES UNA ESTAFA!!!!!!

  18. mayo 7, 2012 22:06

    Rosario habla mientras hace el gesto de limpiarse las lágrimas que le corren por la cara. No hace falta. Ya no derrama ni una. Se lamenta amargamente, la voz se le quiebra, pero su ojos están secos, exhaustos de llorar durante un mes. Juguetea con la alianza en el anular de su mano izquierda. Acaricia una tarjeta de felicitación en la que puede leerse ‘te amo (…) estoy loco por tus huesos’. Pliega con veneración un mantel viejo y manchado, pero con un mensaje garabateado a rotulador que el tiempo insiste en borrar y que ella mantiene vivo en la memoria:_«Hola, mi amor. Te quiero mucho». Son sus tesoros, las armas con las que Rosario lucha para no olvidar a Joaquín. Sonríe cuando recuerda que ni 28 años de matrimonio habían cambiado su costumbre de ir a todas partes de la mano. Que él le diera solícito «un masajito» cuando ella se quejaba de la espalda. Que la llevara siempre en bandeja de plata. Hasta que el maldito paro tumbó a este albañil de 45 años. Compartían hasta la misma edad. «La maldita crisis ha matado a mi marido. Se ha llevado a un hombre bueno, honrado y trabajador», solloza Rosario.

    Llevaba dos años sin nada, dos años que le robaron la autoestima. Otra vida sepultada bajo el derrumbe del sector de la construcción. Él no pedía nada más (y nada menos) que un trabajo en un país donde 4,7 millones de personas ya hacen cola en el INEM. Tocó infinidad de puertas. «Era oficial de primera, con 25 años de experiencia, pero echaba currículos hasta de peón. Para arreglar jardines, barrer, lo que fuera…», enumera Rosario. Nada. En su último intento le dijeron que era demasiado mayor. Y_a él le avergonzaba hasta cobrar el subsidio del paro. «Decía que ese dinero se lo dieran a otro, que él quería el trabajo que fuera, que no le importaba cobrar menos». El 3 de abril algo se rompió dentro de él, en el interior de un hombre en cuyo vocabulario no existía la palabra depresión, sin un solo antecedente de problemas psicológicos y con un espíritu vitalista sin fisuras. Hasta entonces. Una semana antes había ido al banco a intentar renegociar la cuota de la hipoteca. Le iban a quedar 400 euros de subsidio después de agotar el paro y debía pagar 500 al mes por su vivienda, una casa que se había reformado con sus propias manos, en un edificio destartalado que lleva más de medio siglo en pie, y sobre la que aún pesa una deuda de 90.000 euros. El banco no dio su brazo a torcer. Y Joaquín no pudo aguantar más el pulso de la vida. Ese día Rosario volvía de su trabajo como limpiadora. Un alivio de 100 eurillos para la maltrecha economía familiar. Entró en la cocina. Y_allí estaba, tirado en el suelo, con la comida aún en el fuego y una soga al cuello. «Pensé que me estaba gastando una broma». Por desgracia, no. Juan Carlos se había ahorcado.

    Ella todavía se asoma a la ventana del piso de alquiler de su hija, en Valencia, con la esperanza de verle cruzar la calle. Se ha ido a vivir con ella. No puede volver a pisar la casa en la que se suicidó. «Me volvería loca». También ha vendido el coche, incapaz de sentarse en su asiento. Por el piso corretea Adriana, su nieta de un año. Su yerno Pedro aprieta los dientes. En diciembre se le acaba el paro. Malos recuerdos. A su hija Vanessa, de 24 años, el contrato le vence en dos meses. Desde un portarretratos, un niño observa serio. El otro nieto de Joaquín, de cuatro años, el mismo que hoy pregunta por qué su abuelo ya no le lleva a pescar. «Se ha ido a aquella estrella», lo consuelan sus padres. Rosario aún palpa el otro lado de la cama en busca de su marido. Y la culpa y la impotencia la corroen._«¿Por qué no me di cuenta? Una vez me dijo: ‘Cariño, ¿soy imprescindible?’. Pero quién iba a pensar en esto… ¿Por qué no me di cuenta, por qué?». No falta en esta historia el muro de silencio y tabú que suele rodear a los suicidios. «El silencio que envuelve al suicidio arranca de su consideración histórica como maldito, como pecado y hasta como delito», señala el sociólogo Juan Carlos Pérez, autor del libro ‘La mirada del suicida’. Sabe de lo que se habla. Su padre se quitó la vida. Rosario acepta contar su tragedia, pero sin que aparezca su rostro en las fotografías, ni sus apellidos ni su lugar exacto de residencia. El miedo al estigma social. Pero a Rosario no le faltan ganas de luchar. La semana pasada entró en directo en ‘Protagonistas’, de Punto Radio, para narrar su drama. Y en casa de su hija redobla el mensaje: «Quiero lanzar una llamada de atención a quien pueda arreglar esto, gritar al mundo que la maldita crisis se está llevando a mucha gente. Estas cosas ocurren, aunque parece que se quieran tapar». Rosario no entiende de déficit, deudas o primas de riesgo. «La crisis es esto. Y_alguien tiene que remediarlo».

    Arturo Checa. http://www.hoy.es

  19. mayo 7, 2012 22:12

    ¿TRAVESTISMO O IGUALDAD DE GENERO EN LOS SEMÁFOROS DE LEIOA?

    En alguna ocasión pude escuchar quejas del lobby feminista local sobre el carácter machista de los monigotes que indican, en rojo o verde, desde las pantallas de los el semáforos lo que conductores y viandantes deben de hacer ya que, y en eso llevan razón, son monigotes y no monigotas (?)

    Pues bien, hoy, camino de mi huerta, en el barrio Ibaigane, de Leioa, ha llamado mi atención, pese a mi tradicional despiste, un parpadeo no habitual en la pequeña pantalla del semáforo. Se trataba en realidad de un monigote/a asexuado, que de manera continua e intermitente se quitaba y se ponía la falda. Ante aquel desconcertante parpadeo masculino/femenino del monigote/a de la pantalla del semáforo mi nivel de confusión ha sido total.

    ¿Se trataba de una invitación municipal al estriptis callejero?¿Era la respuesta definitiva de las autoridades locales a la discriminación de genero de los semáforos?¿O se trataría de un estímulo a que los travestís que aún no lo hubieran hecho salieran del armario? En esas me encontraba cuando el color del monigote/a, o lo que sea, viró del verde al rojo y tuve que aguantar en la la acera, la mar de entretenido, una nueva sesión de estriptis.

    Aldeanos sí, pero modernos.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:56

      A falta de pan, buenas son tortas.

  20. DJ Axel permalink
    mayo 7, 2012 22:15

    unes, 07 de mayo de @ 23:08 : Tijuana, MX
    lunes, 07 de mayo de @ 23:06 : United States, US
    lunes, 07 de mayo de @ 23:04 : León, MX
    lunes, 07 de mayo de @ 23:03 : Jacksonville, Florida, US
    lunes, 07 de mayo de @ 23:01 : Algorta, ES
    lunes, 07 de mayo de @ 22:57 : Madrid, ES
    lunes, 07 de mayo de @ 22:57 : Zaventem, BE
    lunes, 07 de mayo de @ 22:56 : A Coruña, ES
    lunes, 07 de mayo de @ 22:56 : Cajamarca, PE
    lunes, 07 de mayo de @ 22:54 : Pontevedra, ES
    lunes, 07 de mayo de @ 22:52 : Lorca, ES
    lunes, 07 de mayo de @ 22:48 : Mérida, MX

    • Factores de riesgo de la hipertensión permalink
      mayo 8, 2012 06:23

      Manejar la presión arterial es lo más importante que puede hacer para reducir el riesgo de accidente cerebrovascular (ACV), la cuarta causa principal de muerte en Estados Unidos, señalan expertos.

      Pero muchas personas no se dan cuenta de que están en riesgo de sufrir de hipertensión, según la American Heart Association y la Asociación Americana del Accidente Cerebrovascular (American Stroke Association).Expertos en el corazón y los ACV describen los principales factores de riesgo de la presión arterial alta o hipertensión.

      Antecedentes familiares.
      Si sus padres o un pariente cercano tuvieron hipertensión, usted también está en riesgo de la afección. Una buena idea es investigar los antecedentes médicos de su familia para averiguar si en su familia hay hipertensión.

      Una edad avanzada.
      A medida que las personas envejecen, tienen un mayor riesgo de hipertensión y enfermedad cardiovascular. Esto se debe a que los vasos sanguíneos pierden su flexibilidad con la edad, lo que lleva a una presión creciente sobre el sistema cardiovascular.

      Sexo.
      Los hombres son más propensos que las mujeres a sufrir de hipertensión, hasta los 45 años. Entre los 45 y los 50, y los 55 y los 64, el riesgo de hipertensión es más o menos el mismo para hombres y mujeres. Tras los 64, las mujeres son mucho más propensas a tener hipertensión que los hombres.

      Ser inactivo.
      Sentarse demasiado tiempo al escritorio o en el sofá aumenta el riesgo de tener hipertensión. Hacer ejercicio con regularidad es una forma natural de reducirla.

      Un exceso de sal.
      La sal mantiene el líquido excesivo en el cuerpo, de forma que puede acumularse y sobrecargar al corazón, aumentando el riesgo de hipertensión. Mantenga la ingesta de sodio en menos de 1,500 miligramos al día.

      Tener sobrepeso o ser obeso.
      Vigile su peso. Si tiene sobrepeso, perder apenas entre 4.5 y 9 kilos (de 10 a 20 libras) puede ayudar a reducir la presión arterial.

      Beber en exceso.
      Un consumo alto y regular de alcohol puede llevar a un aumento dramático en la presión arterial y también provocar insuficiencia cardiaca, ACV y arritmias cardiacas. Si bebe alcohol, limite su consumo a no más de dos bebidas al día para los hombres y una bebida al día para las mujeres.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124863.html

  21. anonimo permalink
    mayo 7, 2012 22:18

    El Gobierno del PP en Castilla La Mancha suprime sin previo aviso 78 aulas, en las que se imparte formación para alumnos y alumnas adultas de secundaria, y se mantiene la duda sobre si también se eliminarán cinco más, en este caso aulas penitenciarias. Con esta decisión se verán afectados miles de alumnos y alumnas.

  22. sinonimo permalink
    mayo 7, 2012 22:19

    Nos quieren idiotas y desinformados.

  23. anonimo permalink
    mayo 7, 2012 22:20

    Les está bien por votarles.

  24. sinonimo permalink
    mayo 7, 2012 22:21

    Quienes lo hicieran.

  25. anonimo permalink
    mayo 7, 2012 22:22

    Pues a esos.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:57

      Unos nacen con estrella y otros nacen estrellados.

  26. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 8, 2012 06:48

    • La detección del cáncer de piel lleva un minuto permalink
      mayo 8, 2012 13:29

      El presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), Julián Conejo-Mir Sánchez, ha asegurado este martes que la detección del cáncer de piel lleva un minuto y, por ello, ha instado a todas las personas que noten alguna anomalía en su piel, como lunares sospechosos o lesiones cutáneas, a que acudan al dermatólogo.

      Este experto ha realizado estas declaraciones durante la presentación de la campaña ‘¿Le preocupan las manchas’?, que se llevará a cabo, a nivel europeo, durante el mes de junio, y que tiene como objetivo informar, concienciar, prevenir y diagnosticar posibles casos de cáncer de piel y melanoma.

      En concreto, las personas que sientan una inquietud ante algún cambio lunar o lesión en la piel pueden acudir el 19 de junio a los hospitales y a las clínicas privadas, previa cita a través de la web (‘www.aedv.es’), para que los profesionales le realicen un ‘screening’. Se trata de una observación determinante, ya que la detección precoz puede hacer que la persona salve su vida en un 100 por ciento de los casos.

      En este sentido, Conejo-Mir Sánchez ha explicado que, durante los últimos 50 años, la mortalidad ha pasado a ser de un 85 por ciento a un 15, gracias a la prevención y al diagnostico precoz.

      “Se ve en un solo momento. Levantando la ropa se diagnostica en un minuto el melanoma”, ha insistido Conejo-Mir Sánchez, quien ha dibujado el perfil de una persona propensa a padecer esta dolencia: aquella que tiene una piel clara y tome mucho el sol.

      No obstante, este experto ha lamentado que, pese a todas las campañas realizadas –la AEDV lleva trece años concienciando sobre este tema–, este tipo de cáncer tiene un crecimiento anual del 7 por ciento en España, siendo Andalucía la comunidad autónoma más afectada.

      “Se trata de un problema de salud importantísimo”, ha insistido Conejo-Mir Sánchez, quien ha lamentado que “el siglo XXI sea el del cáncer de piel”. Además, el presidente de honor de la AEDV ha explicado que está cuestión es ‘trendy topic’ en redes sociales, como Twitter’, al ser uno de los tres cánceres más consultados por los jóvenes.

      PELIGRO DE LAS CABINAS SOLARES

      Esta enfermedad aparece, a juicio de este especialista, porque “la piel no está acondicionada al medioambiente” y, de este modo, la exposición intensa y frecuente al sol sin protección solar supone una “compra de acciones” para desarrollar esta enfermedad.

      Además, ha denunciado los peligros que emanan de la exposición a rayos ultravioletas en las cabinas solares, que están “condensados en muchas cantidades”. “Son sumamente peligrosas y actuan de forma indiscriminada”, ha apostillado.

      De esta manera, Conejo-Mir Sánchez ha instado a las autoridades a que adviertan, al igual que lo hacen en las cajetillas del tabaco, de los riesgos que implica su exposición.

      Con todo, ha apostado por “bloquear al sol” con cremas de protección con factores adecuados; cambiar la composición de los bañadores y de las sombrillas; y usar cosmecéuticos, que contienen ingredientes naturales que liberarán nutrientes naturales que son incorporados en las células de la piel y mejoran sus funciones. Asimismo, ha recordado que las personas presten atención a las etiquetas lleven el símbolo UV, que garantiza una protección adecuada.

      http://es.noticias.yahoo.com/detecci%C3%B3n-c%C3%A1ncer-piel-minuto-120855301.html

  27. Tomás permalink
    mayo 8, 2012 08:15

  28. Tomás permalink
    mayo 8, 2012 08:18

  29. El extraño caso de Gemma Santacana permalink
    mayo 8, 2012 15:24

    Los médicos no se ponen de acuerdo y ya son muchos los que han buscado causas, sintomatología y remedios. Los galenos también han removido en el cuerpo y la mente de la pobre Gemma con pruebas de diversa índole, repitiendo unas y ampliando otras. Analíticas completas y otras completísimas, psicoanálisis, acupuntura, análisis por la imagen, homeopatía e hipnosis, cataplasmas y emplastos, aliviadores del espíritu y sanadores del alma, todo, se ha probado todo, pero con escasos o nulos resultados. El caso de Gemma Santacana está poniendo a prueba a toda la profesión médica y nadie parece ser capaz de dar con la solución a sus males. Yo la conozco bien y tengo mis sospechas, aunque no soy médico y nunca me atrevería a sugerir mis intuiciones a los más sabios y doctos rebuscadores de enfermedades. De todas formas, contaré lo que sé de cierto y que cada cual saque sus conclusiones. Todo empezó en la primavera de 2011, durante el mes de mayo. Gemma Santacana, soltera, de veintiséis años, licenciada en económicas y con un máster en relaciones internacionales, estaba en paro y sin perspectivas en el horizonte. Como uno más de los muchos jóvenes de este país, se unió a los que protestaban en plazas y acampaban sobre los adoquines con la esperanza de ser escuchados. Allí, en la plaza de Catalunya de Barcelona, conoció a muchos como ella e hizo amigos, entre ellos a Eduard, geólogo y también desesperado en busca de colocación. El caso es que Gemma vivió ilusionada con la posibilidad de cambiar en algo el mundo, para ella y para todos los que, sin saber cómo, se habían encontrado con una realidad que les abofeteaba sin que hubieran hecho nada para merecerlo. Colaboró en las actividades limpiando suelos y tiendas, informando a extraños y escépticos, organizando comidas y transportando trastos de un lado para otro. Participó también en las asambleas y, aunque nunca pidió la palabra, disfrutó escuchando ideas y sueños, o agitando las manos para votar entusiasmada las propuestas que le convencieron. Hasta el día en que la plaza se convirtió en una amenaza. Fue el veintisiete de mayo, por la mañana. Gemma Santacana se sentó en el asfalto delante de los policías antidisturbios, con las manos en alto y gritando “estas son nuestras armas”. Eduard estaba a su lado y los dos creyeron más que nunca en la contundencia de sus razones. Pero las porras pudieron más que sus convicciones y poco después les devolvieron a casa, a Eduard con una brecha y el lomo dolorido de un porrazo, a Gemma con el alma vuelta del revés. Por la tarde de ese mismo día, escuchó al conseller de interior de la Generalitat de Catalunya, el señor Felip Puig, acusarles de revolverse violentamente y de haber herido a más de setenta policías, además de presentarlos como guarros, peligrosos, andrajosos, antisistema, insalubres y violentos, a todos, incluyendo a Eduard y a Gemma Santacana. Hasta ahí, nada hacía sospechar lo que vendría después, cuando al día siguiente aparecieron los síntomas. Fue durante un noticiario de la televisión, al escuchar el nombre del conseller, Felip Puig. Justo en ese momento, cuando el locutor lo nombró, aparecieron las arcadas y comenzó a vomitar sin control durante varias horas. Todos se asustaron al ver a la pobre Gemma dominada por los violentos espasmos, sentada en el suelo y apoyada en el inodoro sin poder evitar la náusea, aunque poco a poco se fue calmando y dieron por buena la interpretación de que aquello había sido provocado por las alteraciones del día anterior. Pero, desde entonces, a Gemma Santacana, cada vez que escucha el nombre o ve una fotografía de este insigne señor, el estómago se le vuelca en la boca y no puede evitar unas arcadas que la dejan exhausta. Nadie a su alrededor puede nombrar a Felip Puig o mostrarle una fotografía del conseller, si no es a riesgo de provocarle unas vomiteras que dejarían consumido al más fornido de los hombres. Como ya he dicho, no hay médico que haya encontrado la solución a su dolencia y todos esperamos que con el tiempo desaparezca, tanto la vomitera de Gemma como la presencia del señor Felip Puig.

    http://elasombradomiron.blogspot.com.es

    • Tomás permalink
      mayo 8, 2012 22:07

      No es tan extraño. A mi también me pasa con ciertos nombres. En mi caso no son ganas de vomitar, pero eso si… se me pone un cuerpo de mala hostia…..

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 18:58

        Por la boca muere el pez.

  30. Los cromos del dia permalink
    mayo 8, 2012 19:05

    Miércoles, 9 de mayo de 2012

    Nuestra Señora de los Desamparados. Nuestra Señora de la Alharilla. SANTOS: Congal (a. 601, Irlanda), abad; Amaro (s. XIII, Burgos), Concesa, Maturino (Montchaude, Suiza), confesores; Adelfo (=Alfío, a. 260, Lentini, Sicilia), Afrodisio, Blanda (Roma), Cirino de Lentini (a. 260, Sicilia), Cuarto (Roma), Dioscórides (Esmirna), Epímaco (a. 362, Roma), Félix (Roma), Filadelfio (a. 260, Lentini, Sicilia), Gordiano (a. 362, Roma), Palmacio (=Palmaquio, Roma), Quinto (Roma), Silvio, Simplicio (Roma), mártires; Agatón, Antonio de Florencia (=Antonino), Aureliano, Cantaldo (=Cataldo, s. I, Tarento) obispos; Job (s. VII a.C., Hus, Caldea), patriarca y profeta; Juan de Ávila (a. 1500-1569, Montilla), presbítero, patrono principal del Clero Secular Español; Calepodio (a. 222, Roma), presbítero y mártir; Benita Cambiagio Frassinello (a. 1791-1858, Ronco Scrivia, Italia, Benedictinas de la Providencia), religiosa y fundadora; Solemnia (=Solange, a. 800, Villamont), virgen y mártir. BEATOS: Damián de Molokai, Enrique Rebuschini, presbíteros.

  31. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 8, 2012 19:08

    Gregorio, nombre masculino de origen griego “Gregorion”, su significado es “vigilante” o “Aquel que esta siempre preparado” Gregorio: variante GoyoGregorio en otros idiomas, catalán: Gregori, francés: Grégoire, ingles: Gregory, Grez, Creer.

    Gregorio fue obispo. De muy joven ingresa en la orden de los benedictinos en Roma, en el Convento de San Cosme y San Damián. Al morir el abad, Gregorio, que maniobraba lo suyo, lo reemplaza; por su buen desempeño se lo nombra obispo de Ostia (puerto de Roma) para más tarde convertirse en cardenal y bibliotecario apostólico, donde estuvo al servicio de cuatro papas. Toda una carrera dentro del aparato religioso.

    Es enviado a las provincias de Navarra y la Rioja en España para prestar ayuda a su población, asolada por las plagas de langostas. Viajo predicando y para esto contó con la ayuda de San Domingo de la Calzada. Durante cinco años se abocó a su misión, hasta que enferma y se retira a Logroño hasta su muerte.Su Santo se celebra el 9 de mayo.

    • EL95% DE LA COCAÍNA QUE SE DISTRIBUYE ESTÁ ADULTERADA permalink
      mayo 9, 2012 17:52

         El 95% de la cocaína que se distribuye en España está adulterada, si bien este porcentaje es el más elevado registrado en los últimos años, según alerta el Informe 2011 de Análisis de Sustancias Energy Control, realizado sobre 2.800 muestras facilitadas por usuarios de drogas en servicios de análisis Cataluña, Madrid, Andalucía y Baleares.

         La responsable del programa estatal Energy Control, Núria Calzada, ha explicado que sólo el 5% de las casi 500 muestras de cocaína analizadas eran puras, lo que significa un punto más respecto al año anterior, y el resto contenían diversas combinaciones de productos –la mayoría anestésicos locales–, que en un 41% eran adulterantes y en un 37% adulterantes con diluyentes, mientras que el 16% no contenía nada de cocaína, siendo la cafeína el sustitutivo más habitual.

         Respecto al tipo de adulterantes, el más habitual es la ‘fenacetina’, presente en el 65% del total de muestras, seguido por el ‘levamisol’ y la cafeína –ambos en el 53% del total–.

         La experta ha advertido especialmente sobre los efectos de la ‘fenacetina’, que es un analgésico retirado del mercado por sus efectos nocivos en el hígado, y también ha mostrado preocupación por el ‘levamisol’ por los “potenciales efectos tóxicos que puede tener sobre los consumidores de cocaína, en especial los que hagan un uso frecuente de cocaína”  Otros adulterantes observados y cuya presencia también es habitual son los anestésicos locales, especialmente la tetracaína (36%), procaína (13%) y la lidocaína (8%).

         “Los adulterantes intentan imitar los efectos de la cocaína durmiendo la nariz, boca y dientes” y su único objetivo es generar un mayor margen de beneficio económico a quienes distribuyen esta droga, que generalmente ya viene adulterada del país de origen.

         Según Calzada, “el mercado negro es variable e impredecible”, por lo que es necesaria una monitorización en tiempo real, y la crisis ha hecho aumentar el número de consumidores de anfetamina o ‘speed’ por su menor coste y sus efectos similares a la cocaína, aunque las anfetamina también presentan adulteraciones con cafeína en un 80% de los casos. Sin datos concretos en la mano, la experta del informe ha señalado una parte de los usuarios esporádicos de la cocaína se han pasado a las anfetaminas porque el gramo de sustancia cuesta 20-25 euros, respecto a los 50-60 de un gramo de cocaína.

      AUMENTA EL CONSUMO DE ÉXTASIS

         Igualmente, el éxtasis también ha aumentado su auge en el mercado, tras su caída en 2008, mientras que el 65% de esta sustancia presentaba adulteraciones con mezclas con la cafeína y m-CPP, que es un antidepresivo experimental con efectos estimulantes, que hace que los usuarios hayan aquejado un mayor número de síntomas de ansiedad, taquicardia, nerviosismo y sensación de engaño con respecto a la sustancia consumida.

         Sobre la ‘ketamina’, la adulteración ha aumentado con respecto a otros años y que en el 21% de las muestras han sido vendidas otras sustancias de nueva aparición como la ‘metoxetamina’ y la ‘mefedrona’ en su lugar.

         El informe también ha advertido de la irrupción en el mercado de la ‘metoxetamina’ que “se vende como alternativa legal a la ketamina” a través de Internet y que puede acarrear riesgos para el usuario que desconoce los efectos y pautas de consumo.

         En Europa se empezaron a distribuir 49 nuevas sustancias el año pasado, de las que Energy Control analizó 278 muestras y son “poco conocidas para el público general” y, pese a que son accesibles no están extendidas. EUROPA PRESS

  32. Ernesto cardenal...Salmo 1 permalink
    mayo 8, 2012 19:23

    Bienaventurado el hombre que no sigue las consignas del Partido
    ni asiste a sus mítines
    ni se sienta en la mesa con los gangsters
    ni con los Generales en el Consejo de Guerra
    Bienaventurado el hombre que no espía a su hermano
    ni delata a su compañero de colegio
    Bienaventurado el hombre que no lee llos anuncios comerciales
    ni escucha sus radios
    ni cree en sus slogans.

    Será como un árbol plantado junto a una fuente.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:15

      Hombre prevenido vale por dos.

  33. Juana Mari permalink
    mayo 8, 2012 20:13

    Un antropólogo propuso un juego a los niños de una tribu africana. Puso una canasta llena de frutas cerca de un árbol y les dijo a los niños une aquel que llegara primero ganaría todas las frutas.

    Cuando dio la señal para que corrieran, todos los niños se tomaron de las manos y corrieron juntos, después se sentaron juntos a disfrutar del premio.

    Cuando el antropólogo les preguntó por qué habían corrido así, si uno solo podía ganar todas las frutas, le respondieron: UMBUNTU, ¿cómo uno de nosotros podría estar feliz si todos los demás están tristes?

    UMBUNTU, en la cultura de la tribu Xhosa, significa: YO SOY PORQUE NOSOTROS SOMOS.

  34. mayo 8, 2012 23:17

    Desde luego no nos va a bastar con ayudar a la ancianita a cruzar la calle.
    Estoy de acuerdo que vamos a tener que implicarnos mas, mucho más, tanto a nivel personal como colectivo para salir de este atolladero en que nos hemos metido (aunque yo sigo pensando que “nos han metido”). Hay muchos intereses en toda esta historia, demasiadas ecuaciones pensadas para colocarnos a cada uno en su sitio, demasiados sicarios trepa-pasta sin escrúpulos y, lo que es peor, demasiados ciegos de la realidad que, como dice la entrada, hipnotizados por una televisión de “realitis” y zafiedad nos acomodan en el sofá de casa mientras nos hacen esbozar una sonrisa bobalicona de conformidad y felicidad ramplona. Así andamos, y así nos luce el pelo a la hora de la verdad.

    Personalmente le estoy cogiendo más miedo a los viernes de Rajoy que a volar en avión. Y mucho me temo que para esto no hay terapia, ni pastillas, ni concienciación que valga (me refiero a los viernes, lo de volar ni me lo planteo). Solo me cuestiono si cuando toda historia acabe -me refiero a la crisis- y poco a poco vayamos saliendo, como país, del agujero… si volverán a retornar todos los derechos laborales y sociales que nos están recortando, o todo será, como he dicho antes, para colocarnos a cada uno en su sitio y dejarnos ahí quietos, aplastados y resumidos a la más egregia miseria.

    Si, tendremos que implicarnos mucho más. Que las escaleras de vecinos sean más solidarias, como ocurría antes, donde se colaboraba entre todos y donde los problemas y las alegrías se hacían comunes. Donde se compartia una taza de azucar y la nochevieja villanciqueava por la escalera, y si había que aguantar la cogorza del vecino del 5º… se aguantaba. Hoy por la cogorza y mañana por lo que sea. Todo sea por compartir. Hasta los “malos” pensamientos. Y obras.
    Sería una buena forma de empezar.

    Y si, habrá que seguir ayudando a esa viejecita a cruzar la calle, aunque nos den tentaciones de en mitad de la calle quitarle la cartera… y salir corriendo.

    A qué no llegaremos!!!

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:58

      A palabras necias, oídos sordos.

  35. mayo 8, 2012 23:31

    Muerte en el olvido.

    Yo sé que existo
    porque tu me imaginas.
    Soy alto porque tu me crees
    alto, y limpio porque tú me miras
    con buenos ojos,
    con mirada limpia.
    Tu pensamiento me hace
    inteligente, y en tu sencilla
    ternura, yo soy también sencillo
    y bondadoso.
    Pero si tú me olvidas
    quedaré muerto sin que nadie
    lo sepa. Verán viva
    mi carne, pero será otro hombre
    -oscuro, torpe, malo- el que la habita…

    (Ángel González)

  36. mayo 8, 2012 23:47

    Los grandes medios están difundiendo la noción de que la elección del presidente socialista francés, Francois Hollande, representa un cambio masivo y un desafío directo a la Unión Europea. Sin embargo, el pasado de Hollande y la gente que lo rodea confirma que es otro títere más del poder financiero y un entusiasta partidario de la dictatorial UE.

    “‘En toda Europa es momento de un cambio’, dijo Holland a las personas que se reunieron para escuchar su discurso de victoria este lunes en París”, reportó el L.A. Times.

    “Observadores concuerdan en que la elección del Sr. Hollande representa un cambio de marea en la gobernanza de la eurozona”, reporta Sky News.

    Sin embargo, cualquier sugerencia de que la derrota de Hollande ante Nicolas Sarkozy representa un desafío para la Unión Europea y sus iniciativas para explotar la crisis de la deuda con fines políticos, en cercana coordinación con el FMI y Goldman Sachs, es claramente una aberración.

    Hollande es otra criatura más del establishment y un entusiasta globalista que apoya el súper Estado europeo. En 1992, apoyó el Tratado de Maastricht, documento que bosquejó la introducción de la moneda del euro y que se basó íntegramente en las minutas de Bilderberg de 1955 (ver documento filtrado). Hollande también apoyó la Constitución Europea en un referéndum de 2005, a pesar de que la mayoría de sus aliados socialistas votaron en contra.

    Hollande es un antiguo vocero del ex presidente francés Lionel Jospin, otro globalista comprometido que asistió a la reunión del Grupo Bilderberg de 1996.

    También fue ayudante del último presidente socialista de Francia, Francois Mitterand, francmasón que solicitó la construcción de la pirámide de Louvre, hecha de 666 paneles de vidrio. Junto al canciller alemán y asistente de Bohemian Grove, Helmut Kohl, Mitterand fue el padre del Tratado de Maastricht. Según el investigador de Bilderberg, Daniel Estulin, Bilderberg fue ampliamente responsable de la victoria presidencial de Mitterand en 1981.

    El “asesor especial” de Hollande es nada menos que Manuel Valls, ex asistente de Bilderberg en 2008, y quien apoya abiertamente el establecimiento de un súper Estado federal europeo, a expensas de la soberanía nacional. Valls ha pedido públicamente a la Comisión Europea que controle los presupuestos nacionales de las naciones miembros de la UE.

    Cuando fue confrontado por sus conexiones con Bilderberg por We Are Change Paris, Valls intentó evadir la pregunta acusando a los camarógrafos de negar el Holocausto.

    A pesar de toda la campaña mediática sobre un “cambio de marea” en Francia y Hollande, quien supuestamente representaría una amenaza para la agenda política del poder financiero, es lógico esperar que éste será otro servil títere de la élite, sacrificando la soberanía francesa ante el altar de la Unión Europea.

    Con Nicolas Sarkozy comenzando a convertirse en un personaje irritante para la clase política en Bruselas, y tomando la iniciativa para modificar algunos términos del Tratado de Maastricht, Hollande está siendo presentado por el establishment como un respiro de aire fresco, mientras por detrás impulsa la agenda anti-democrática y autoritaria de la banca internacional.

    http://verdadahora.cl/nuevo_presidente_de_francia_es_otro_titere_de_bilderberg.html

  37. mayo 8, 2012 23:55

    • alcalde pedaneo permalink
      mayo 9, 2012 17:36

      Pase lo BANKIA sin Comisiones pero que al menso dejen a la UGT.

  38. mayo 8, 2012 23:59

    LA POBREZA PESA… MUCHO

    • mayo 9, 2012 17:39

      La posibilidad de desarrollar un cáncer por infección es triple en países en desarrollo que en los desarrollados.

      El 16 por ciento de los casos de cáncer en todo el mundo podrían haberse evitado, ya que tenían un detonante infeccioso, según revela un estudio internacional publicado en ‘The Lancet Oncology’, que señala además que la incidencia en países en vías de desarrollo es triple (22,9%) que en los desarrollados (7,4%).

      “La prevención tiene sentido a todos los niveles, tanto de salud pública como de economía”, ha advertido la autora principal del estudio, Catherine de Martel, quien investiga para la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

      De esta manera, su equipo ha instado a Naciones Unidas a que tome las medidas adecuadas para erradicar estas enfermedades. “La puesta en marcha de médidas de salud pública con las que prevenir infecciones, como vacunas, inyecciones seguras o tratamientos antimicrobianos, tendría una repercusión importante en la carga (económica) del cáncer en todo el mundo”, ha concretado De Martel.Esta experta ha recordado que un cáncer puede originarse por un agente carcinógeno o infeccioso. Por tanto, ha insistido en que muchos cánceres relacionados con infecciones se pueden prevenir, especialmente los asociados con la bacteria ‘helicobacter pylori’ y los virus del papiloma, de la hepatitis B y de la C.

      En general, los expertos consideran que estas cuatro infecciones están relacionadas con 1,9 millones de casos de cáncer, la mayoría de hígado, estómago y cuello uterino.
      Por otra parte, los resultados subrayan las importantes diferencias que existen entre países en vías de desarrollo y desarrollados. Así, desde la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS recuerdan que “la creciente incidencia del cáncer en los países en desarrollo, inevitablemente, estará seguida por una demanda creciente en costosos métodos de diagnóstico y tratamiento”.
      Para llegar a estas conclusiones, los investigadores supervisaron datos de incidencia, mortalidad y prevalencia de 27 tipos de cáncer del proyecto GLOBOCAN de la OMS en 184 países.

    • NOTICIA INFERIOR: El 16% de los casos de cáncer en todo el mundo están provocados por una infección permalink
      mayo 9, 2012 17:42

      NOTICIA INFERIOR: El 16% de los casos de cáncer en todo el mundo están provocados por una infección

  39. mayo 9, 2012 00:08

    ¡¡¡Lógico y normal!!!

    • ladamadelmalecon permalink
      mayo 9, 2012 18:01

      .
      Yo lo que veo fatal de la caza de elefantes por parte del rey son las trompas.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 18:59

      Nadie diga: de esta agua no he de beber

      • Los cromos del dia permalink
        mayo 11, 2012 19:24

        Ni este cura no es mi padre

  40. Tomás - SIN COMENTARIOS permalink
    mayo 9, 2012 08:01

  41. alcalde pedaneo permalink
    mayo 9, 2012 17:24

    .
    Lo peor es mal rato que tiene que estr pasando.

    • mujer del alcalde pedaneo permalink
      mayo 9, 2012 17:26

      Yo, en su lugar, es que no podría ni dormir.

      • alcalde pedaneo permalink
        mayo 9, 2012 17:29

        Pobre hombre, con lo mal que lo tiene que estar pasando….

        • mujer del alcalde pedaneo permalink
          mayo 9, 2012 17:31

          Es que para ser banquero hay que sufrir lo suyo. Y, además, para que nunca te lo reconozcan lo suficiente.

          • alcalde pedaneo permalink
            mayo 9, 2012 17:33

            Quita, por Dios, quita. Ya son ganas…

          • onaidirem permalink
            mayo 11, 2012 19:16

            Más vale maña que fuerza.

  42. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 9, 2012 18:08

    ……
          “El término maestro deriva de magister y este, a su vez, del adjetivo magis que significa más o más que. El magister lo podríamos definir como el que destaca o está por encima del resto por sus conocimientos y habilidades.
    Por ejemplo, Magister equitum (jefe de caballería en la Antigua Roma ) o Magister militum (jefe militar).

          El término ministro deriva de minister y este, a su vez, del adjetivo minus que significa menos o menos que. El minister era el sirviente o el subordinado que apenas tenía habilidades o conocimientos.”
        
      EL LATIN NOS EXPLICA POR QUÉ CUALQUIER “TONTOLCULO”  PUEDE SER MINISTRO PERO NO MAESTRO.
     

    • mayo 9, 2012 18:41

      El consumo de azúcar debería ser controlado, igual que sucede con el alcohol y el tabaco, para proteger la salud pública. Así lo recomiendan hoy en la revista Nature científicos de la Universidad de California en San Francisco (EE UU). El neuroendrocrino Robert Lustig y sus colegas aseguran que son los azúcares añadidos los que están detrás la epidemia mundial de obesidad y las enfermedades asociadas (el síndrome metabólico). Es más, según Lustig, el alto consumo de azúcares añadidos (en especial de fructosa), presentes sobre todo en alimentos precocinados y en refrescos y golosinas, no solo implica el consumo de “calorías vacías” que nos hacen engordar, sino que también modifica el metabolismo, aumenta la presión arterial, altera las señales hormonales y daña directamente al hígado. Una situación preocupante si tenemos en cuenta que el consumo mundial de azúcar se ha triplicado en los últimos 50 años.

      “El azúcar es tóxico más allá de las calorías que contiene” afirma Lustig, considerado el “enemigo número 1” del azúcar. El investigador reclama que, por la amenaza que suponepara la salud y la adicción que genera, reciba por parte de los gobiernos idéntico trato que el alcohol.
      http://www.muyinteresante.es/iel-azucar-es-tan-toxico-como-el-alcohol

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:00

      No se debe escupir al cielo.

  43. DJ Axel permalink
    mayo 9, 2012 18:16

    …..
    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    9 de mayo de @ 19:12 : Madrid, ES
    9 de mayo de @ 19:12 : Barcelona, ES
    9 de mayo de @ 19:10 : Madrid, ES
    9 de mayo de @ 19:07 : Veracruz, MX
    9 de mayo de @ 19:06 : Costa Rica, CR
    9 de mayo de @ 19:06 : Burgos, ES
    9 de mayo de @ 19:00 : Beverly Hills, California, US
    9 de mayo de @ 18:57 : Palmira, CO
    9 de mayo de @ 18:57 : Valdemoro, ES
    9 de mayo de @ 18:47 : Colima, MX
    9 de mayo de @ 18:44 : Catral, ES
    9 de mayo de @ 18:44 : Colima, MX
    9 de mayo de @ 18:38 : Barcelona, ES

  44. Los cromos del dia permalink
    mayo 9, 2012 18:23

    …Jueves, 10 de mayo de 2012

    Nuestra Señora de los Desamparados. Nuestra Señora de la Alharilla. SANTOS: Congal (a. 601, Irlanda), abad; Amaro (s. XIII, Burgos), Concesa, Maturino (Montchaude, Suiza), confesores; Adelfo (=Alfío, a. 260, Lentini, Sicilia), Afrodisio, Blanda (Roma), Cirino de Lentini (a. 260, Sicilia), Cuarto (Roma), Dioscórides (Esmirna), Epímaco (a. 362, Roma), Félix (Roma), Filadelfio (a. 260, Lentini, Sicilia), Gordiano (a. 362, Roma), Palmacio (=Palmaquio, Roma), Quinto (Roma), Silvio, Simplicio (Roma), mártires; Agatón, Antonio de Florencia (=Antonino), Aureliano, Cantaldo (=Cataldo, s. I, Tarento) obispos; Job (s. VII a.C., Hus, Caldea), patriarca y profeta; Juan de Ávila (a. 1500-1569, Montilla), presbítero, patrono principal del Clero Secular Español; Calepodio (a. 222, Roma), presbítero y mártir; Benita Cambiagio Frassinello (a. 1791-1858, Ronco Scrivia, Italia, Benedictinas de la Providencia), religiosa y fundadora; Solemnia (=Solange, a. 800, Villamont), virgen y mártir. BEATOS: Damián de Molokai, Enrique Rebuschini, presbíteros.

  45. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 9, 2012 18:28

    …..

    Omar, nombre masculino de origen árabe “amara”, su significado es “Aquel que habita o edifica” o “Aquel que es un constructor” Omar: variantes Omero, Omaro
    Omar en otros idiomas, catalán: Omar; francés e italiano: Omar.
     
    Califa Omar, segundo califa del Islam, sucesor de Abu Bark del 634 al 644; llamado “el Señor de los Creyentes”; transformó el sistema árabe y extendió las fronteras de su imperio. No hay en la cristiandad santo ninguno con ese nombre subido a la peana de la gloria divina.

  46. mayo 9, 2012 18:45

    .
    Los reyes de España han anunciado que no celebrarán sus bodas de oro.

  47. Negro Malumba permalink
    mayo 9, 2012 18:47

    Pues que lo repartan, cojona, que deben de estar forraos.

  48. ladamadelmalecon permalink
    mayo 9, 2012 19:00

    .
    ¿Tú quieres dejar sin piruletas a Leonor y Sofía de Borbón Ortiz , a Felipe Juan Froilán y Victoria Federica de Marichalar y Borbón y a Juan Valentín, Pablo Nicolás,  Miguel e Irene Urdangarin y Borbón ? No seas así de cruel…

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:01

      Más ven cuatro ojos que dos. (o Cuatro ojos ven más que dos)

  49. Negro Malumba permalink
    mayo 9, 2012 19:02

    .
    Dios no me permita tanta crueldad.

  50. Los cromos del dia permalink
    mayo 9, 2012 19:16

    .
    No, no que no lo permita, que no lo permita.

  51. Cecy permalink
    mayo 9, 2012 21:39

    EL BICARBONATO EN EL CANCER

    Dr. Walter Dominguez Becerra
    Operaciones ODSIS Lambayeque
    oficina (074)2Muy03408 cel. 979943418
    SOBRE EL BICARBONATO DE SODIO
    Soy médico y me niego a creer que solamente la radio y quimio terapias son las salvadoras del cáncer.

    Se los mando para que simplemente se documenten y pongan atención al contenido. Que casualidad, ustedes no saben la fe que le tengo al bicarbonato, cuando hay problemas de mala digestión, gases, malestares estomacales (tomar 1 cucharadita en 4 dedos de agua), es una bendición y ahora me entero, que para el cáncer es curativo y preventivo.
    Derrotando al Cáncer: Un Aliado Insospechado. En Tu Botiquín Puedes Encontrar la Kryptonita para el Cáncer.

    ¿Quién lo diría? El humilde y baratísimo bicarbonato de sodio, según las más recientes y sorprendentes investigaciones, DETIENE y CURA el cáncer. Y no sólo eso: Alivia de manera muy importante los efectos secundarios tan negativos de la quimioterapia. Así es: Los especialistas convencionales, que forman parte consciente o inconscientemente del aparato financiero más depredador de la historia, el complejo industrial farmacéutico-médico, siguen convencidos de que el cáncer es un misterio impenetrable. La “solución” de la medicina organizada para el cáncer reside en tres procedimientos muy riesgosos y altamente invasivos: cirugía, quimioterapia y radiación.

    La Solución Puede Estar en el Botiquín de tu Baño
    En su libro, “Winning the War on Cancer”(“Ganado la Guerra al Cáncer”), su autor, el Dr. Mark Sircus, aborda el tema del bicarbonato de sodio, el cual ayuda a salvar innumerables vidas cada día. El bicarbonato de sodio es el método conocido desde antaño para acelerar el retorno a la normalidad de los niveles de bicarbonato en el cuerpo.Y es, también, la más barata, segura, y quizás la más efectiva medicina en existencia para el cáncer. El bicarbonato de sodio le da al cuerpo una forma natural de quimioterapia que efectivamente mata las células cancerígenas, sin los demoledores efectos secundarios y costos de los tratamientos de quimioterapia convencionales.

    ¿Y sabes cuál es el problema para que los médicos receten este milagroso remedio? Es muy muy barato. Dado que nadie se puede enriquecer ni hacer montones de dinero con algo tan simple, nadie lo promueve. Así de sencilla y así de brutal es la realidad.

    Fuente: Times Online November 12, 2008
    Existen Opciones Efectivas y Seguras para Tratar el Cáncer. Y aún así, probablemente hasta hoy no habías oído de ellas, porque son sencillas y baratas, y por lo tanto, carecen del soporte para ser investigadas y publicadas.

    El Dr. Simoncini explica: “En un futuro -espero que sea pronto- estoy convencido de que será posible tratar y curar cualquier tumor en un plazo de 15 a 30 días ya sea con una píldora o una inyección en la mañana y en la noche, cuando haya una investigación farmacológica enfocada. Pero, por lo pronto, ahora tenemos que conformarnos y trabajar con lo que tenemos.” El Dr. Simoncini se refiere al bicarbonato de sodio.

    La comunidad médica convencional le ha volteado la espalda al Dr.Simoncini y a otros colegas suyos, porque él, como un honesto oncólogo que es –especialista en cáncer — se ha rehusado a usar los métodos convencionales, decidiendo administrar a sus pacientes bicarbonato de sodio, con un impresionante éxito en 99 por ciento de los casos de cáncer de seno. Y el cáncer de vejiga se puede curar en tan solo seis días, por completo, sin cirugía, sin quimio ni radioterapia, usando tan sólo un aparato local de infiltración (similar a un catéter) para infundir el bicarbonato de sodio directamente al sitio infectado sea en el seno o en la vejiga.

    ¿Y sabes por qué es tan eficaz y rápido el bicarbonato de sodio?
    Porque el cáncer parece ser causado por una severísima infestación de hongos en los órganos internos, permitida por una baja en el sistema inmunológico sea por déficit de vitamina B17, problemas emocionales mal manejados, o una suma de todo. Pero las buenas noticias es que ¡hay solución para ello!

    Las Farmacéuticas: Pillos pero no Tontos
    Tanto saben las farmacéuticas que el bicarbonato de sodio aplicado a los tumores acaba por desaparecerlos rápidamente, que muchos de los tratamientos de quimioterapia incluyen actualmente el bicarbonato de sodio, con el pretexto de que “ayuda” a proteger los riñones, el corazón y el sistema nervioso del paciente. Y ha sido ya determinado que el administrar quimioterapia sin el bicarbonato puede matar al paciente ahí mismo.
    Así, cuando escuchamos ahora los “éxitos” de la quimioterapia -sobre todo con reportajes en televisión y cable de celebridades curándose milagrosamente-, lo que no se nos informa es que es precisamente el bicarbonato de sodio el que está actuando, no sólo para detener las metástasis y curar el cáncer, sino también para disminuir al mínimo los nocivos efectos secundarios de los temibles venenos tóxicos de la quimioterapia.
    El Dr. Sircus así lo asegura. “No existe estudio alguno que separe los efectos del bicarbonato de sodio de los agentes tóxicos de la quimioterapia… ni los habrá…” dice resignadamente el doctor.

    El Factor Emocional
    Desde hace tiempo se sabe que la angustia o ansiedad extremas -pérdida del ser amado, fracaso en las metas fijadas, dilemas existenciales, traumas morales o emocionales, etc.- pueden desencadenar toda una serie de males físicos -migrañas, hipertensión, baja del sistema inmunológico, etc-, llegando hasta el cáncer. Y esto es lógico: Si no hubiera una baja en el sistema inmunológico, sea esta repentina o crónica, no hubiera manera en que los hongos, que según estudios recientes citados en el video que pusimos arriba son los que causan el cáncer, pudiera proliferar al grado de poner en riesgo la vida.

    ¿Cómo revertir el proceso?
    Yendo al origen del problema: Simultáneamente a la aplicación por sonda directamente sobre el o los tumores, se recomienda una dieta rica en vitamina B17, que se encuentra sobre todo en semillas, almendras, pepitas de papaya o de sandía, etc.-

  52. Cecy permalink
    mayo 9, 2012 21:39

    Desde el otro lado del charco……….

    Besitos Piratas

    • Abril permalink
      mayo 9, 2012 22:58

      Cecy, ¡¡que gran remedio!!, un besito …., “desde el otro lado del charco”

  53. Abril permalink
    mayo 9, 2012 22:56

    UNA AYUDA CONTRA LOS DESAUCIOS DE LOS BANCOS

    Parece demasiado fácil, pero a veces las soluciones más sencillas son
    las más eficientes. Hacedlo circular.

    Medidas legales contra los desahucios:
    El banco embarga la vivienda familiar y dependiendo del precio que
    dicho banco consiga en la subasta, el embargado sigue debiendo lo que
    el banco “cree oportuno” y de por vida. Cuando las subastas quedan
    vacías (que es lo que está pasando como norma) el banco se queda con
    la propiedad a menos del 50% de su valor. Continuando con el reclamo
    del 100% al embargado y pudiendo revender esa propiedad por el precio
    que ellos estimen oportuno con un 50% de margen… Una gran estafa,
    vaya.

    Hoy os vamos a explicar un “modelo legal”, que un banco no te va a
    contar, pero nosotros sí que lo vamos a hacer.

    Método por el cual, se pierde de igual manera la “propiedad”, pero, no
    te pueden echar de tu casa.

    En cuanto una persona ve que no va a poder pagar su casa,
    automáticamente le hace un contrato de alquiler a su
    mujer/suegra/hijo/hermano o a quién se pueda, por el valor de 1€, 5€ o
    10€, con una duración “indefinida”/50 años, 100 años. Cantidad
    únicamente simbólica. El contrato debe estar a nombre de alguien que
    no figure en la hipoteca. El contrato debe estar pasado por el
    registro de la propiedad.

    En el momento del embargo, la propiedad figura en el registro a nombre
    del hipotecado, pero figura como una propiedad con inquilinos.

    Resultado del embargo, la “titularidad de la propiedad” cambia, a
    nombre del banco. El domicilio continúa teniendo inquilinos. Con esta
    maniobra, perderíamos la propiedad, continuaríamos debiendo la
    hipoteca, pero, tendremos que pagar a nuestro nuevo “casero” por
    nuestro expiso 10€ al mes y de por vida..

    Ya que ellos, no dan soluciones, nosotros las buscamos. Aquí tenéis una
    gran arma, cuando “legalmente” no pueda seguir usándose, buscaremos
    más.

    Medidas de guerra para un tiempo de guerra.

  54. mayo 10, 2012 12:35

    Son tiempos muy muy difíciles Con muchos de los comentarios que se realizan sobre las medidas tomadas y sobre lo que tendríamos que hacer los ciudadanos estoy de acuerdo, pero también pienso que la situación es tan, tan complicada que cualquier político que estuviera al frente del gobierno seria igualmente criticado. Esto no remonta.Yo critico pero desde luego no quisiera estar al frente del gobierno. Estoy segura que hay personas muy bien dotadas intelectualmente y como gestoras que podrían tomar las riendas, pero no se asoman por el panorama político. No hay buenos lideres. Una cosa es tener una ideología política de cómo deben ser los estados de derechos y otra es con esa ideología salir de este entuerto, Las personas han votado se suponen que hemos dado nuestra opinión, aunque por lo menos, en mi caso, no me ha dado el gobierno que yo quería. Pero aunque me lo hubieran dado, dudo mucho, por las circunstancias, que en breve, corto e incluso largo plazo las medidas tomadas no serian igualmente criticadas.
    Siempre tengo la sensación de que hay hilos y entramados que se me escapan, ya que no entiendo por qué siempre se adoptan las decisiones que afectan negativamente a los más desfavorecidos o a la clase media que soporta agudamente los recortes tanto económicos como y lo que es más sangrante, de derechos.
    Tan difícil es ir en primer lugar a recuperar el dinero evadido?Tan complicado es evitar el beneficio privado obtenido del erario público?Por qué los altos cargos tiene unos privilegios que cuestan su pasta?Por qué se ha tardado tanto en controlar eso si es que se controla?
    Por qué se permiten regulaciones de empleo en empresas que parece que dan beneficios?Por qué los bancos tiene tantas viviendas, para qué? Por qué se quejan tanto de eso? De que sirve embargar una vivienda, echar una familia a la calle, llevarla a la pobreza con un deuda que seguro que no podrá pagar, que la vivienda este vacía y la familia engrosando una carga más para los servicios sociales, es decir para el dinero de todos? La bola siempre se cierra con cargo al dinero público. Qué es de todos! a ver si se enteran.!

    Seguro que son unas reflexiones tremendamente simples, pero es que no entiendo nada. Ahora si, yo no me presento a unas elecciones, porque creo que no sabría hacerlo.

    Sigo con mis pies a remojo.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:02

      Ojos que no ven, corazón que no siente.

  55. mayo 10, 2012 13:13

     22 cosas que dicen que debes saber:

    El Nombre completo del pato Donald
    es:
    Donald Fauntleroy Duck.

    En 1997, las líneas aéreas
    americanas se ahorraron 40.000
    dólares con solo eliminar una
    aceituna de cada ensalada.

     Una jirafa puede limpiar sus propias
    orejas con la lengua
    Y es el único mamífero que no emite
    sonido

    Millones de árboles son plantados
    accidentalmente por ardillas que
    entierran nueces y no se acuerdan
    donde las escondieron.

     Comerse una manzana es más eficaz
    que tomarse un café para mantenerse
    despierto.

    Las hormigas se desperezan por la
    mañana cuando se despiertan.

     Los cepillos de dientes de color azul
    son mas usados que los de color rojo.

     Nadie es capaz de lamerse el propio
    codo, es imposible tocarlo con la
    lengua.

     Solo hay un alimento que no se
    deteriora:
    La Miel.

    Los delfines duermen con un ojo
    abierto.

     Un tercio de todo el helado vendido
    en el mundo, es de Vainilla.

    Las uñas de las manos crecen
    aproximadamente cuatro veces más
    que las del pie.

     El ojo de un avestruz es mayor que
    su cerebro.

     Los zurdos son más inteligentes que
    los diestros.

    El “Cuack” de un pato, no produce
    eco.
    Y nadie sabe porqué.

     El músculo mas potente del cuerpo
    humano es la lengua.

    Es imposible estornudar con los ojos
    abiertos.

    La “J” es la única letra que no
    aparece en la tabla periódica de los
    elementos.

    Una sola gota de aceite de motor
    hace que 25 litros de agua dejen de
    ser apropiados para el consumo
    humano.

     Los chimpancés y los delfines son los
    únicos animales, junto con el hombre,
    capaces de reconocerse frente al
    espejo.

    Reír durante el día, hace que se
    duerma mejor por la noche.


    Aproximadamente el 70%
    (si no el 100%..) de las personas que
    leen este mensaje,
    ¡¡¡intentaron lamer su codo!!!
    (…patético!!!)

    • Negro Malumba permalink
      mayo 10, 2012 15:45

      Yo también he intentado lamerme el codo sin conseguirlo.

      • mayo 10, 2012 15:47

        El resultado hubiera sido distinto si en lugar de la lengua hubieras intentado usar los morros, dada lo bien provistas que de ellos están algunas razas.

        • Ozú permalink
          mayo 10, 2012 15:51

          Eso tenía que haberlo dicho yo.

      • Negro Malumba permalink
        mayo 10, 2012 15:55

        En cuyo caso, te hubiera llamado racista y cabrón.

    • Ozú permalink
      mayo 10, 2012 15:57

      Ya.

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 19:18

        Más vale poco que nada.

  56. Los cromos del dia permalink
    mayo 10, 2012 17:27

    Nuestra Señora Madre de la Misericordia. SANTOS: Macario (Dax, Francia), abad; Felipe Argira (Sicilia), confesor; Domingo de la Calzada (a. 1109, La Rioja, España), eremita, patrono de la construcción; Aquiles (s. I, Roma), Baroncio, Casio (Auvernia), Casto, Ciriaco, Dionisio (s. III, Roma), Máximo (a. 304, Roma), Nereo (s. I, Roma), Grato, Pancracio (a. 304, Roma), Tutela, mártires; Remigio (a. 1091, Fécamp, Francia), monje; Deseado (a. 550, Bourges), Epifanio (a. 403, Salamina, Chipre), Emilio, Germán (a. 732, Constantinopla), Modoaldo (a. 640, Tréveris, Alemania), obispos; Pancracio (a. 304), patrono de los pasteleros; Leopoldo Mandra de Castelnovo, presbítero; Gemma, virgen. BEATOS: Francisco de Siena, presbítero; Guillermo Tirry, presbítero y mártir; Catalina Páez (a. 1577), religiosa; Juana de Portugal, virgen.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:02

      El ojo del amo engorda el ganado.

  57. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 10, 2012 17:31

    Los dioses paganos también eran pelín raritos.

    Lara nombre femenino de origen latino “Lar”, su significado es “Aquella que es protectora del hogar o de la casa” Lara variante Larisa.Lara en otros idiomas, catalán: Lara, francés e italiano: Lara
     
    Las religiones paganas también tuvieron lo suyo. De hecho, la historia de Lara no es un dechado de virtudes. Lara era una ninfa del Lacio. Júpiter la reclama y ella se niega a prestar su ayuda para capturar a Jaturna y aparte pone sobre aviso a Juno (esposo de Jaturna). Júpiter, que era bastante cabroncete cuando se enojaba, al enterarse, furioso, le arranco la lengua e hizo que Mercurio la llevase al infierno. Mercurio, que era un cerdo machista y violento, se aprovecha de la situación y la viola; Lara, a su pesar, engendra dos hijos de Mercurio: los dioses Lares. Querida y venerada como diosa del silencio, la muerte o el silencio perpetuo.

    • La vacuna antinicotina solo muestra una efectividad del 40% permalink
      mayo 11, 2012 10:37

      La vacuna terapéutica antinicotina, todavía en fase de experimentación, “de momento no ha arrojado un porcentaje de efectividad alto”, como mucho de un 40%, por lo que la aparición de un tratamiento verdaderamente efectivo contra la adicción al tabaco está todavía lejos de ser una realidad. Se desprende así de los resultados presentados en la sesión científica “Tratamiento y prevención de la drogadicción tabáquica. La vacuna antinicotina” celebrada el pasado martes en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM).

      Ya se han realizado 15 ensayos clínicos, tres en Europa y 12 en Estados Unidos, según apuntó el académico Pedro Lorenzo. Sin embargo, los resultados son “muy modestos”, ya que no se consiguen abstinencias de fumar superiores al 40% en el primer año, aseguró. La vacuna no es preventiva, sino que sirve para ayudar a un fumador a dejarlo, pero no para evitar que un adolescente se enganche a los cigarrillos. “La vacuna estaría indicada para prevenir el hábito de fumar o abandonarlo, para evitar el síndrome de abstinencia, así como las recaídas, y reducir el daño del tabaco sobre el feto y el que produce la nicotina en el organismo”, precisó.

      Lorenzo añadió además que el principal aspecto negativo de la vacuna es el efecto no inmediato, ya que tarda en manifestarse entre 12 y 14 semanas después de las tres primeras dosis. Además, su eficacia es limitada en pacientes con sistema inmune problemático, mientras que su administración es intramuscular o endovenosa.

      Si se tienen en cuenta los resultados obtenidos, el académico reconoció que el siguiente paso de la investigación va a ser ensayar asociaciones de la vacuna con otros fármacos, como es el caso de la vareniclina. Además, apuntó que con la situación actual de recortes en el sistema sanitario, “la vacuna probablemente sea muy cara y seguramente no será sufragada por la Seguridad Social, ya que aunque sea eficaz no creo que sea eficiente para la economía española”.
      http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/05/11/209614.php

  58. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 10, 2012 17:36

    ¿SALVAR A BANKIA O SALVAR A LOS AMIGOS?

    Aquí ofrecemos una lista incompleta de los enchufados del PP que “trabajan” en Bankia. Hay un primo de la “dama de hojalata”.

    El Gobierno del PP está decidido a rescatar Bankia con dinero público. Nada menos que con 7.000 millones de euros. Pero resulta que Bankia está infectado de cargos que han entrado por la puerta falsa del PP. El mismo Rato es militante del PP y fue ministro con Aznar.

    Aquí ofrecemos una lista “incompleta” de los que dicen “trabajar” para bankia y seguirán chupando dinero público, mientras se privatiza la sanidad, la educación y los y las hipotecadas no pueden obtener dinero para pagar sus deudas.

    Santiago Alarcó Canosa. Consejero de Deoleo en representación de la Sociedad de Promoción y Participación Empresarial Caja Madrid. Alarcó es excuñado del presidente de Bankia, Rodrigo Rato y hermano de Ángeles, recientemente nombrada Presidenta de Paradores Nacionales.

    Claudio Aguirre Pemán. Consejero de Caja Madrid. Primo de Esperanza Aguirre Fue el responsable de Merrill Lynch en España y Portugal.

    Juan Chozas Pedreño. Director de Recursos de Bankia. Ex secretario general de Empleo y Relaciones Laborales durante los gobiernos de Aznar. Colaborador entusiasta de la FAES.

    Jesús Pedroche Nieto. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Ex Presidente de la Asamblea de Madrid. Ex Consejero del Gobierno Regional de Madrid.

    Ricardo Romero de Tejada. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. ex Secretario General del PP en la Comunidad de Madrid. Ex Alcalde de Majadahonda.

    Mayte Jiménez. Esposa de Salvador Victoria, Consejero de Asuntos Sociales del Gobierno de Esperanza Aguirre. Fue nombrada consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia, el 9 de junio de 2009.

    Nieves Alarcón Castellanos. Esposa del ex Secretario General del PP madrileño, Francisco Granados y actualmente Senador. Fue nombrada en el año 2008 Consejera de Caja Madrid Pensiones, empresa participada por Bankia.

    Ángel Acebes. Ex Ministro del Interior del Gobierno de Aznar. Ex Diputado por Ávila. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. Aunque me informan que dimitió después de que lo nombraran para un alto cargo en Iberdrola.

    Manuel Lamela. Consejero de Cibeles Corporación. Ex Consejero de Sanidad y de Transportes de Esperanza Aguirre. Ex Director de Gabinete de Rodrigo Rato en su etapa de Ministro de Economía. Presidente del Comité de Auditoría de Bankia.

    Carmen Cavero Mestre. Cuñada de Ignacio González, Vicepresidente del Gobierno de Aguirre. Vocal del Consejo de Caja Madrid Cibeles. Consejera de Bankia.

    Mercedes de la Merced. Ex eurodiputada y ex Teniente de Alcalde del Ayuntamiento de Madrid. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Estanislao Rodríguez- Ponga. Ex Secretario de Estado de Hacienda con Rodrigo Rato. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia. José Manuel Fernández Norniella. Ex presidente del Consejo Superior de Cámaras de Comercio. Ex Secretario de Estado de Comercio y Turismo . Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.

    Mercedes Rojo Izquierdo. Vocal Banco Financiero y de Ahorros del Grupo Bankia.Ex asesora de Esperanza Aguirre.

    Maria Zaplana Barceló. Hija de Eduardo Zaplana. Becaria en Caja Madrid.

    Elena Pisonero. Consejera de Caja Madrid. Ex jefa de Gabinete de Rodrigo Rato. Ex Diputada y en la actualidad Presidenta de Hispasat.

    • La Sorda permalink
      mayo 10, 2012 19:30

      ¿Quuuuuuuué….?

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 19:03

        Quien tiene tienda, que la atienda (y si no que la venda)

    • Tomás permalink
      mayo 10, 2012 20:29

      EL CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN DE BANKIA NO TIENE DESPERDICIO, PARECE MÁS BIEN LA FORMACIÓN DE UN PARTIDO POLÍTICO, CON SUS CONSEJEROS Y ASESORES A CIENTOS, QUE VERGÜENZA DE PAÍS.

      • mayo 11, 2012 10:42

        La Universidad de La Laguna (ULL), a través de su Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI), ha presentado una patente en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) que puede suponer “una aportación importante en el tratamiento del cáncer de mama”, según ha anunciado la institución académica. Esta técnica se basa en el desarrollo de nuevos compuestos derivados del tamoxifeno, como potenciales fármacos anticancerosos y como sondas diagnósticas por sus propiedades fluorescentes.

        El tamoxifeno es el fármaco más comúnmente utilizado en la quimioterapia anticancerosa en el tratamiento del cáncer de mama estrógeno-dependiente. La eficacia del tratamiento con tamoxifeno está demostrada, no obstante, “este fármaco presenta importantes efectos secundarios, entre los que se encuentran el aumento del riesgo de desarrollar cáncer de útero y endometrio, y por ello muchas compañías farmacéuticas han buscado sustitutos que mantengan su potencia pero reduzcan los efectos indeseados”, explica la ULL.

        Los investigadores de la ULL y el CSIC han conseguido compuestos con actividad similar al tamoxifeno, “pero con menos efectos secundarios”, aseguran. Para que el fármaco pueda llegar a comercializarse, se hace necesario ahora la realización de estudios clínicos para optimizar la dosis adecuada, así como obtener los permisos necesarios por parte de las autoridades responsables para producir y administrar el fármaco. La nueva patente también describe derivados del tamoxifeno que se comportan como pigmentos láser, con una potente emisión de luz láser y que podría utilizarse en nuevas aplicaciones terapéuticas, “lo que sería de interés para empresas de instrumentación médica, electrónica, óptica o nanotecnológicas, entre otras”, destaca la ULL.

        La patente la ha desarrollado un equipo multidisciplinar en el que han participado investigadores de los departamentos de Biología Animal, de Fisiología, y de Física Fundamental, Experimental, Electrónica y Sistemas de la Universidad de La Laguna, junto con científicos del Instituto de Productos Naturales y Agrobiología, entidad del Consejo Superior de Investigaciones Científicas, y localizada en Tenerife.

        http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/05/09/209558.php

        • Nuevo tratamiento contra el cáncer de mama con menos efectos secundarios permalink
          mayo 11, 2012 10:44

          .

  59. Juana Mari permalink
    mayo 10, 2012 18:46

  60. Aurelio permalink
    mayo 10, 2012 18:59

    Dos catalanes se encuentran en la calle.

    Uno de ellos iba caminando con su anciana madre. Y el otro le dice:
    -¡Hombre, Josep, cuánto tiempo! ¿Qué es de tu vida?
    -Pues… aquí estoy con mi madre, la pobre se ha quedado sorda y ciega.
    – ¡Collons, Qué putada! ¿Y qué,… la llevas ahora al médico?
    -No, no, voy a que le corten la luz y el teléfono.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:04

      Perro que ladra, no muerde.

  61. mayo 10, 2012 20:42

    Una historia contada por Nega (Los Chikos del Maíz).

    “Lo que acaba de ocurrir en Mercadona es terrible e ilustra muy bien el estado de las cosas:

    En las colas un hombre de mediana edad, sin mala pinta, un padre de familia, con su carrito verde pequeño con dos cartones de leche y varios paquetes de pasta, suplicando por favor una ayuda para pagar unos productos de primera necesidad, no más de cuatro euros seguro. Se me para el corazón ante una situación tan humillante, un hombre hecho y derecho pidiendo para llevar dos bolsitas de macarrones, tomate y leche a su casa. Le comento a los de mi alrededor que si ponemos 50 céntimos cada uno el hombre podrá pagar la cuenta y sus hijos al menos comerán unos días. Hacen como que no existo hasta que digo un me cago en Dios a viva voz y como puedo, intento explicar que esto nos puede pasar a cualquier de nosotros cualquier día. Más silencio. Tan solo una viejita (de las que habrá pasado hambre en la posguerra) y sin decir nada, colabora con un euro, yo pongo tres. El hombre, avergonzado, coge el dinero. Más silencio incómodo en las colas y en las cajas.

    Es la victoria de la ideología dominante: no hay pobres, hay “loosers”, perdedores…. Inadaptados que no aprovecharon las oportunidades que la mano invisible del mercado puso a su alcance. La pobreza ya no tiene una explicación social y política; responde a la pereza o incompetencia del sujeto. Y nos lo hemos comido con patatas mientras veíamos Sálvame y celebrábamos la victoria de España en el mundial.

    Mientras en Grecia, se organizan comedores y huertos populares al margen de las instituciones para cubrir las primeras necesidades, pero algunos sólo ven disturbios.”

    Nega (LCDM)

    http://www.twitlonger.com/show/hbtjip

    • La Sorda permalink
      mayo 11, 2012 11:34

      ¿Quuuuuuuué?

  62. Marlow permalink
    mayo 10, 2012 21:45

    ¡¡¡ Uf, que caló !!!

    • mayo 10, 2012 22:23

      Y así andamos, los países ricos inyectando dinero a los bancos y los países pobres sin recursos económicos y en breve sin alimentos. Mientras, las instituciones internacionales, gobiernos y administraciones de los países ricos, preocupadas en nuestra crisis particular, pero sin visión global, desatendiendo las repercusiones sobre las poblaciones que llevan ya demasiadas décadas de crisis. O en cualquier caso, lo que nos preocupa de dichas secuelas, son las revueltas y disturbios que nos pueden salpicar. Nuestra economía esquilmadora de recursos y derechos es lo que tiene: la crisis de los ricos la pagan los pobres, y el motín de los pobres incomoda a los ricos.

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 19:05

        A cada chancho (puerco) le llega su San Martín.

  63. mayo 10, 2012 22:03

    ¿SABEN LO QUE HACEN?

    Siendo generoso, uno podría llegar a pensar que hay una inquietante dosis de malicia en los pasos dados por el Gobierno en torno a la crisis de Bankia. De no ser así, va a resultar que tenía razón el líder de la oposición cuando se refirió no hace tanto al gobierno de la Nación como un atajo de pollos sin cabeza corriendo enloquecidos de un lado para otro.

    Todo lo actuado en torno a lo que fue Cajamadrid sólo tendría sentido si con esa cadena de silencios, rumores, filtraciones, desplantes, ataques de cuernos, más silencios, más rumores y preocupantes tomas de decisiones que más parecen fruto de la improvisación que de un análisis frío y sensato de la penosa situación por la que atraviesa una entidad dirigida por el hombre que propuso el PP madrileño, para suceder a Miguel Blesa, un caradura, según muchos, convenientemente indemnizado, cuyo principal mérito para el cargo parecía su amistad con osé María Aznar y que se encargó de rebozar Cajamadrid en la harina envenenada de la burbuja inmobiliaria.

    Todo lo hecho y cómo se ha hecho sólo tendría sentido si con ello se pretendiese beneficiar a quienes, sin duda, se habrán beneficiado del acoso a la bolsa y la deuda españolas desatado después de que se conociese la poco airosa salida de Rodrigo Rato. Si no, más vale salir a la calle con chichonera, porque nos van a llover golpes de todos lados.

    Quién dirige la política económica del Gobierno. Quién la coordina, si es que alguien la coordina. Qué sabe Rajoy de Economía. Por qué no le echa el coraje suficiente -cuajo lo llamó él- para enfrentarse a una rueda de prensa en condiciones. Por qué a lo largo de estos meses han tratado de que los españoles de a pie nos sintiéramos culpables de la situación, cuando sabían de sobra qué estaba pasando.

    Uno tiene derecho a pensar que todos los tijeretazos dados a la sanidad, la educación, el poder adquisitivo de los jubilados y la investigación o las subidas previstas o aprobadas en impuestos, transportes, tarifas de servicios esenciales o tasas municipales tiene como único fin cubrir los miles de millones de euros que el Estado tendrá que inyectar en los carcomidos cimientos de Bankia.

    Nos han engañado y lo han hecho conscientemente. Nos han ocultado lo que todos sabían y hoy mismo confirma, en un amplio reportaje sobre la figura de Florentino Pérez, el New Yok Times: que el problema de España no es de deuda pública, sino privada.

    Durante todos estos años, directivos de banca sin escrúpulos nos han empujado a suscribir hipotecas sobre pisos tasados muy por encima de su precio real de mercado, al tiempo que nos sugerían que nos comprásemos un coche, casi siempre alemán, con el remanente del préstamo que nos concedían con una facilidad pasmosa gracias el dinero que los bancos pedían, a su vez, prestado a bancos que, qué casualidad, solían ser también alemanes.

    En mi opinión, todos estos pollos sin cabeza, perplejos y cariacontecidos, son, fundamentalmente, torpes. Lo malo es que eso no puede servirnos de consuelo, porque, como bien saben los que saben, es menos peligroso un malvado -hijo de puta, reza el dicho- que un tonto, porque, al fin y al cabo, los malvados duermen.

    De momento, los que saben sacar partido a estas cosas, los grandes especuladores, son, esta mañana, un poco más ricos que ayer.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/05/saben-lo-que-hacen.html

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:05

      A quien madruga, Dios lo ayuda

  64. mayo 10, 2012 22:27

    Cada paisaje se compone de una multitud de elementos esenciales, sin contar con los detalles más insignificantes, que, a veces, son los más significativos.

    Juan Ramón Jiménez.

    • Plantas contra el cáncer de próstata permalink
      mayo 11, 2012 10:55

      El cáncer de próstata se convierte en un problema, bastante recurrente, para los hombres que ya han superado los 50 años. Pero, afortunadamente, una alimentación equilibrada, que comprenda varios elementos anticancerígenos, puede servir como preventivo para evitar esta enfermedad.

      El cáncer de próstata es una enfermedad que está siempre latente para todos los hombres que superan los 50 años de edad, acechando en cualquier momento y pudiendo atacar a cualquiera. Por esta misma razón es que es recomendable consumir algunas plantas y hierbas anticancerígenas para tratar de prevenirlo.

      Una de las plantas más efectivas para la prevención del cáncer de próstata es la granada. Puedes comer sus frutos a diario y en varias raciones. También algunas semillas pueden resultar fabulosas consumidas habitualmente para oficiar como anticancerígeno. Entre ellas puedes encontrar las de lino y las de calabazas.

      El té verde, debido a su gran cantidad de flavonoides resulta ideal como anticancerígeno. Aquí podrás encontrar una nota especialmente dedicada a la relación del té verde y el cáncer de próstata.

      Es recomendable también como anticancerígena la silimarina, una sustancia que se haya muy presente en el cardo mariano, que además es un excelente protector del hígado. El aceite de pescado o las isoflavonas de la soja funcionan muy bien, mismo como cualquier compuesto con vitamina E.

      http://remedios.innatia.com/c-remedios-prostata/a-hierbas-cancer-prostata.html

  65. mayo 10, 2012 22:46

    VALENCIA ES LA HOSTIA

    • pirata Lulu permalink
      mayo 11, 2012 15:56

      Jefe, que digo yo que qué tipo de publicaciones lees tú para encontrar noticias como esta….¡¡no, no!!…mejor no me lo digas, ya me hago una idea…je,je. Claro que supongo que tú pensaste lo que todos, que las clases practicas para aprender las técnicas del oficio consistirían en “practicar”, como su nombre indica.
      Pero yo que soy muy lista y tengo mis fuentes, fuentes que por otra parte no pienso revelar, sé de buena tinta en qué consisten estas clases. Las clases practicas consisten en correr kilómetros y kilómetros junto a un personal training, de ahí que digan que puedes venir con tu pareja o que te prestan ellos una. No, no, no es ninguna tontería. Es parte de la asignatura “clientes sinpa”, o lo que es lo mismo como atrapar a aquellos clientes listillos que según acaban y sin terminar siquiera de abrocharse la bragueta echan a correr y se van sin pagar. Porque, lo de cobrar por adelantado está bien, pero hay mucha gente que se niega a hacerlo. Lógico, porque a mí no se me ocurriría nunca pagar al dentista antes de que me arregle la muela….siempre a servicio cumplido, por si acaso. Es más, la mayoría de las veces te dan ganas de no pagar por ello….claro que aquí no se trata de sacar muelas…¿o sí?…¿quien sabe?…que hay gustos para todo…(je,je).
      Pues como os decía, hay otra asignatura que dicen es la más difícil de aprobar. Y es la del tema de “facturación e IVA”…aquí ya sabeis el típico lío de “yo quiero sin factura y sin IVA”, “a mí hazme la factura a nombre de la empresa”…”hazme 3 pero facturame dos”…”mi empresa paga a 60 días”….Y es aquí donde entra en juego la imaginación del alumno/a ya que ha de tener la suficiente rapidez mental para cobrar al cliente al momento, y luego…”si eso ya te mandaré la factura por e-mail o por correo”. Esto por un lado y luego saber llevar muy bien la contabilidad de tu negocio para pagar el IVA y así Hacienda pueda joderte vivo…Es lo que comúnmente se conoce por “joder para que te jodan”…(je, je)
      Y una asignatura muy importante es sobre el tema de la alimentación. Vamos, que también hay que aprender lo que es comestible y lo que no. Hay cosas que a simple vistas se sabe, si la pinta no mola, no llevar nunca a la boca….Por ejemplo, los condones, no se comen, ¿vosotros los sabíais? ….a ver aclaro este punto…podrían ser perfectamente para comer porque sino, a ver listillos, ¿por qué sino los hay de sabores? ¿eh?…pues yo también pensaba que se comían….pero no, al parecer son de sabores por si alguna vez te toca poner alguno con la boca…¡¡que no!! que lo de la boca no es por vicio, es solo en caso de tener las manos ocupadas…un suponer, se va la luz y tienes que sujetar el móvil con las manos para usarlo de linterna, y entonces…¿cómo colocas el condón, preservativo o profiláctico si no es con la boca? ¿eh?…¿o vas a perder un cliente porque se vaya la luz tal y como está el panorama?.
      Ah, y por último hay una clase de lenguaje para aprender a llamar a las cosas por su nombre. Porque los términos condón, francés, griego valen a nivel suburbarno, quiero decir, para echar un polvo poligonero Pero si aspiras a un polvo burgués o aristócrata tendrás que aprender términos como preservativo, profiláctico, felación, coito, cunilig…cunilun….cunilinnn…¡¡joder!!….como coño se diga, que yo no he ido a las clases…
      Ahora, que lo que no queda claro en la noticia es si los exámenes son escritos u “orales” …¡¡que no, esto es coña!!..el chiste fácil…, Lo que quería saber en realidad es si al final de los diez días te dan un título o no, más que nada, porque a la hora de currar, mola mogollón llevar el título en el bolso para enseñar a los clientes…”que lo sepas, tío, acabas de contratar a una prostituta diplomada”…¡¡toma ya!!

      • Uno que trabaja en MECOSA permalink
        mayo 11, 2012 17:04

        ¿Polvo polígonero?

        • Otra que no deja que se la cosan permalink
          mayo 11, 2012 17:08

          ¿No será palanganero? Ja,ja, ja…

          • pirata Lulu permalink
            mayo 11, 2012 18:01

            Y luego la inculta soy yo…¡¡hay que joderse!!…¡¡jefe!!, tú que eres un hombre instruido ¿quieres hacer el favor de explicar aquí a la audiencia lo que es “poligonero”?….palanganero dicen…¿qué cojones es palanganero?

  66. El Moncayo permalink
    mayo 10, 2012 23:05

    “Señor presidente del gobierno, permítame dirigirme a usted para comentarle mis más profundas inquietudes que, por mi honor y conciencia, me impiden quedarme al margen de los hechos. Puesto que se ha obrado y se está obrando tan sin razón, hablaré. Prometo decir toda la verdad. Es mi deber: no quiero ser cómplice. Todas las noches me desvelaría el espectro de la ciudadanía que expía a lo lejos cruelmente ultrajada.
    Por eso me dirijo a vos gritando la verdad con toda la fuerza de mi rebelión de persona honrada. Estoy convencida de que la ciudadanía no ignora lo que ocurre, entonces ¿a quién denunciar esta afrenta malhechora de verdaderos culpables sino al primer soberano de la carta magna, al Pueblo?
    • Yo acuso a este sistema, creado y sustentado entre todos y todas, de cimentar el mundo sobre la competitividad, la codicia y la avaricia, el o yo o tú en lugar del nosotras, el tener en lugar del ser.
    • Yo acuso a este sistema y a todos nosotros, sus garantes, de la desigualdad y la injusticia. Un mundo privilegiado viviendo a costa de miles de muertes, de hambres infinitas, del cuerno de Somalia, de niños soldados, de la explotación laboral, de esclavitud, de miradas que evitamos se clave en nosotros cambiando de canal.
    • Yo acuso a este sistema de estar devorando en un afán suicida la Tierra que
    habitamos.
    • Yo me acuso a mí misma por haber consentido, por haber esperado a levantarme a que esta realidad alcanzase a nuestro primer mundo, por haber necesitado la urgencia de esta crisis para ser consciente de que este mundo se ha vuelto inhabitable y decir “¡Basta!”
    • Yo acuso al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, a la OCDE y demás organizaciones supranacionales de ser los organizadores de este crimen.
    • Acuso a la UE y al BCE de ser garantes de este complot dentro de nuestro territorio.
    • Acuso al conjunto de la banca europea y nacional como lobby cómplice y
    beneficiario de esta infamia.
    • Acuso a aquellos políticos que le premian con cantidades ingentes de dinero
    recaudado de nuestros impuestos con la ya probada mentira de que su sostenimiento acabará repercutiendo en beneficio nuestro.
    • Acuso a aquellas empresas, que junto a la banca, presionan a sus señorías para dejar de ejercer la representatividad de sus soberanos, ejerciéndola sobre sus intereses económicos.
    • Acuso a aquellos políticos cuyo máximo interés es mantenerse en el cargo que ejercen a cualquier precio.
    • Acuso a aquellos políticos que silencian la verdad con medidas represivas que merman los derechos civiles de sus ciudadanos.
    • Acuso a aquellos políticos que con pretendidos criterios económicos despojan al ciudadano de sus derechos y oportunidades laborales, su dignidad… y su casa, y esta realidad lejos de frenarse va en aumento.
    • Acuso a aquellos políticos que con evidente impunidad y sangre fría legislan en detrimento de la sanidad y la educación públicas. Inmigrantes irregulares, estudiantes mayores de 26 años y parados de larga duración, ¿van a perder su derecho a la atención sanitaria?
    • Acuso al entramado de políticos y banqueros por convertir – a golpe de interés- la palabra Democracia en una falacia.
    • Acuso a quien ante la barbarie, la pérdida sistemática de derechos, la miseria…calla. A quien acepta estoicamente lo inaceptable. A los indiferentes testigos de un momento en el que el silencio sólo puede ser cómplice, en el que ser indiferente es ser inmoral. Porque somos nosotros, todos nosotros, los que permitimos que las injusticias generadas por el modelo económico vigente puedan existir. Porque si nos unimos podemos decir “¡Basta!”.
    No ignoro que, al formular estas acusaciones, arrojo sobre mí el peso y decisión del máximo soberano del estado del cual ustedes se supone que representan. Y voluntariamente me pongo a disposición del Pueblo.
    En cuanto a las personas a quienes acuso, debo decir que ni las conozco ni las he visto nunca, ni siento particularmente por ellas rencor ni odio. Las considero como entidades, como espíritus de maleficencia social. Y el acto que realizo aquí, no es más que un medio revolucionario de activar la explosión de la verdad y de la justicia.
    Sólo un sentimiento me mueve, sólo deseo que la luz se haga, y lo imploro en nombre de la ciudadanía, que ha sufrido tanto y que tiene derecho a ser feliz. Mi ardiente protesta no es más que un grito de mi alma. Que se atrevan a llevarme a los ciudadanos y que me juzguen públicamente.
    Así lo espero.”

    • Abril permalink
      mayo 11, 2012 00:20

      Al igual que a Gemma Santacana y a Tomás, cada vez tengo más cosas por las que vomitar cada día.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:06

      Al perro flaco no le faltan pulgas.

  67. Abril permalink
    mayo 11, 2012 00:09

    Sin desperdicio……………

    Querido Juan Carlos,
    Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país.
    A las pocas semanas de llegar, me llevé la primera alegría: Francisco Camps obtenía un doctorado cum laude apenas 6 meses después de dimitir como presidente de la Generalitat. Escribí dos cartas para felicitarle, pero no me respondió. Paco debe estar muy ocupado. Quizás le contrató Amancio Ortega para que diseñe la colección de trajes primavera-verano.

    Abrí la segunda botella de champán al conocer los Presupuestos Generales recién presentados. La inversión en ciencia se recorta en 600 millones de euros. Imagínate que se nos ocurre apostar por la investigación y acabamos ganando un Nobel: quebraríamos el orden geopolítico mundial. Hasta ahora, los Nobel científicos son para británicos, alemanes, franceses o americanos. Nosotros nos llevamos los Tours, los Rolland Garros y las Champions League. Si empezásemos a ganar también en ciencia, ¿qué consuelo quedaría para David, Angela, Nicolas y Barack?

    He sufrido la tercera y definitiva conmoción al saber de tu safari. Dicen los periódicos que costó 37.000 euros, dos años de mi salario. Los que nos dedicamos a la ciencia no lo hacemos por dinero. Al terminar nuestras tesis doctorales en física teórica, algunos compañeros se fueron trabajar para Goldman Sachs, JP Morgan o Google. Quienes continuamos investigando lo hicimos por pasión. La ciencia es una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado la especie humana. Al regresar a España, entendí que atravesábamos una situación económica complicada. Por eso acepté trabajar con muchos menos recursos de los que ofrecía Cambridge y un sueldo inferior al que ganaba cuando era estudiante de primer año de doctorado en París.

    Juancar, tengo que darte las gracias. Tu aventura en Botsuana me ha hecho comprender, definitivamente, cómo es el país al que regresé.
    Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.

    Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.
    Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.

    Permíteme terminar con otra cuestión que me turba. En África hay cientos de jóvenes españoles trabajando como cooperantes en ONGs. Chicos y chicas que viven lejos de sus familias porque quieren aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más decente. Si tenías tantas ganas de viajar a África, ¿porqué no fuiste a abrazar a esos muchachos y a recordarles lo orgullosos que estamos de ellos?
    Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?
    Dr. Alberto Sicilia.

    • DJ Axel permalink
      mayo 11, 2012 10:59

    • La Sorda permalink
      mayo 11, 2012 11:35

      ¿Quuuuuuuuuuė…?

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 19:07

        A buen entendedor, pocas palabras bastan.

        • La Sorda permalink
          mayo 11, 2012 19:35

          ¿Queeeeeeé…?

  68. mayo 11, 2012 07:45

    El terremoto de Bankia ha movilizado rápidamente al gobierno y sus gobernantes que ya han dispuesto rascarnos un poco más el bolsillo.

    Por otro lado, el TERREMOTO de Lorca, después de un año, sigue esperando las ayudas prometidas, por unos y por otros, sin que pase nada. Ya no es noticia. Las familias que siguen esperando esas ayudas se apañan cada día como pueden, mientras sus casas siguen amenazando ruina.

    Esa es la diferencia cuando se producen los “temblores”, que depende a quien afecte corremos rápido a tapar sus “grietas” o las dejamos tranquilamente que el tiempo las rellene de… olvido?

    Esta es la realidad de lo que les importa, a unos… y a los otros.

    • "Nadie puede prohibir atender a un enfermo, sea blanco, negro o amarillo" permalink
      mayo 11, 2012 11:07

         El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC) de España, Juan José Rodríguez Sendín, ha asegurado este jueves en Valladolid, en relación a la decisión del Ministerio de Sanidad de retirar la tarjeta sanitaria a los extranjeros en situación irregular, que “nadie puede prohibir” a los profesionales “atender a un enfermo, sea blanco, negro o amarillo”.

         Durante la presentación del nuevo Código Deontológico para la profesión, celebrada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Valladolid, Rodríguez Sendín ha considerado que el Real Decreto aprobado por el Gobierno “se ha hecho deprisa” y “no se han tenido en cuenta algunas cosas”, como “qué hacer con un paciente que reclama atención médica y no tiene la tarjeta sanitaria”.

         Ante esto, el presidente de los médicos españoles ha afirmado taxativamente que en virtud del citado Código “hay que atenderlo”, de lo contrario “se incurriría en una falta sancionable”. “Bajo ningún concepto se puede negar la atención a un enfermo, independientemente de que luego se le pase una factura por ello”.

         Durante la presentación ha estado también presenta el consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha reconocido que al Real Decreto le queda “recorrido” y que “habrá que desarrollar algunas cosas que en él sólo se definen”, pero ha mostrado su comprensión ante la “urgencia” del Gobierno por la “difícil situación” que vive España.

         Asimismo, ha pedido que se busque “el mayor consenso posible” y ha reiterado su apuesta porque, en el caso de los pacientes que deberán sufragar una parte del transporte sanitario, “se tenga en cuenta a los que sufren determinadas enfermedades” o que se diferencie “entre aquellos que tienen que desplazarse dentro de una ciudad y los que lo hacen desde el medio rural”.

      CÓDIGO DEONTOLÓGICO

         Por lo que se refiere al propio Código Deontológico, el presidente de la Comisión Deontológica del Colegio de Médicos de Valladolid, Juan Carlos Martín Escudero, ha destacado que se trata de un conjunto de normas “autoimpuestas por encima del mínimo legal” para “buscar la excelencia”.

         Al hilo de esto, Rodríguez Sendín ha señalado como las principales novedades con respecto al anterior Código, que data de 1999, la inclusión de cinco nuevos capítulos o la ampliación de otros, “sobre todo en lo relativo al dopaje”. Sin embargo, ha reconocido algunas cuestiones “por resolver” como “la objeción de conciencia o el final de la vida”.
      Europa PRESS

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:20

      La caridad bien entendida empieza por casa.

  69. Lobo de Mar permalink
    mayo 11, 2012 08:31

    CON NUESTRO DINERIKO, Y POR SER TODOS TAN BUENICOS.

    DON MARIANO NOS VA A REGALAR UN BANCO
    ES UN BANCO MALO,MALO,MAS MALO QUE CAIN, PERO CON UNOS BUENOS EJERCICIOS ESPIRITUALES LO DEJAMOS COMO LA PATENA.
    NOS VA A TOCAR REZAR TODOS MUCHO.
    Y COMO PENITENCIA NOS PONDREMOS DURANTE EL REZO GARBANZOS EN LAS RODILLAS

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:08

      A su tiempo maduran las brevas.

      • ladamadelmalecon permalink
        mayo 11, 2012 19:39

        Donde esté una breva que se quite un higo.

        • Negro Malumba permalink
          mayo 11, 2012 19:41

          ¡Golosoooona…!

          • ladamadelmalecon permalink
            mayo 11, 2012 19:46

            ¡Grosero…!

  70. Los cromos del dia permalink
    mayo 11, 2012 09:58

    Pater Noster, qui es in caelis,
    sanctificétur nomen Tuum,
    adveniat Regnum Tuum,
    fiat volúntas tua, sicut in caelo et in terra.

    Panem nostrum cotidiánum da nobis hódie,
    et dimitte nobis débita nostra,
    sicut et nos dimittímus debitóribus nostris;
    et ne nos indúcas in tentationem,
    sed libera nos a malo.

    Amén.

  71. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 11, 2012 10:00

    Reza, reza que por mucho que reces Dios no va a poder hacer nada.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:08

      Genio y figura hasta la sepultura.

  72. Los cromos del dia permalink
    mayo 11, 2012 10:02

    Dios es infinítamente poderoso.

  73. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 11, 2012 10:03

    Ya, pero más lo es la banca.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:08

      En todas partes se cuecen habas.

  74. Los cromos del dia permalink
    mayo 11, 2012 10:05

    Razón no te falta

  75. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 11, 2012 11:30

  76. Los cromos del dia permalink
    mayo 11, 2012 14:46

    Sábado, 12 de mayo de 2012.

    Nuestra Señora Madre de la Misericordia. SANTOS: Macario (Dax, Francia), abad; Felipe Argira (Sicilia), confesor; Domingo de la Calzada (a. 1109, La Rioja, España), eremita, patrono de la construcción; Aquiles (s. I, Roma), Baroncio, Casio (Auvernia), Casto, Ciriaco, Dionisio (s. III, Roma), Máximo (a. 304, Roma), Nereo (s. I, Roma), Grato, Pancracio (a. 304, Roma), Tutela, mártires; Remigio (a. 1091, Fécamp, Francia), monje; Deseado (a. 550, Bourges), Epifanio (a. 403, Salamina, Chipre), Emilio, Germán (a. 732, Constantinopla), Modoaldo (a. 640, Tréveris, Alemania), obispos; Pancracio (a. 304), patrono de los pasteleros; Leopoldo Mandra de Castelnovo, presbítero; Gemma, virgen. BEATOS: Francisco de Siena, presbítero; Guillermo Tirry, presbítero y mártir; Catalina Páez (a. 1577), religiosa; Juana de Portugal, virgen.

  77. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 11, 2012 14:51

    En tiempos de reformas siempre hay contrarreformas

    Roberto, nombre masculino de origen germánico”hruot-berht”; formado por “hruot”, que significa “fama” y “berth” que significa “brillante, resplandor”. Roberto significa “Aquel que brilla por su fama”?

    Roberto Belarmino fue y doctor de la Iglesia. Nació en la Toscana en el año 1542; considerado uno de los máximos exponentes de la Contrarreforma, lo que es tanto como decir del inmovilismo y el oscurantismo religioso. Sobrino del papa Marcelo II (la familia es la familia y siempre ayuda a arrimar algo). Dio clases de teología en la Universidad de Lovaina. Su fama polemista motivo la creación de la cátedra “anti-Bellarminianae”. Fue cardenal en 1599 y nombrado arzobispo de Capua en 1602, con el fin de alejar al jesuita de Roma en el momento de mayor controversia en el tema sobre la gracia; cuestión esta que debía de ser de la máxima preocupación de los pobres obligados como estaban a pagar diezmos a la Iglesia. Al morir Clemente VIII, vuelve a Roma para dedicarse a la política, nombrado teólogo de la Iglesia y su escritor. Su obra mas importante: “Disputationes de Controversias Christianai Fidei”. Méritos todos ellos suficientes para acceder a la santidad eterna.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:09

      Quien siembra vientos, recoge tempestades.

  78. Expertos alertan de la ausencia de investigación para pacientes de más de 70 años con cáncer permalink
    mayo 11, 2012 14:55

    Expertos reunidos en la 31 edición del Congreso de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología Estro, que se celebra hasta el domingo en Barcelona, han alertado de la ausencia de investigación centrada en pacientes de más de 70 años con cáncer.
    De hecho, la mitad de los cánceres que se diagnostican en los países desarrollados afectan a este colectivo y esta tendencia se reforzará con el envejecimiento de la población, por lo que los especialistas han señalado también la importancia de estudiar las comorbilidades asociadas a la edad.

    El profesor del Instituto de Oncología Saint James de la Universidad de Leeds (Reino Unido), David Sebag-Montefiore, ha destacado en un comunicado la “necesidad” de realizar una evaluación en los pacientes de edad avanzada para determinar qué tratamiento es el adecuada.”Tenemos que conseguir un buen equilibrio y evitar tanto los déficit como los excesos de tratamiento inadecuadas”, ha subrayado, ya que tradicionalmente los médicos se basan en la experiencia clínica, el historial médico y la gravedad de las comorbilidades, pero hacen falta más estudios para definir la mejor manera de abordar cada caso para los pacientes con más edad.

    Entre los aspectos que se deberían de tener en cuenta está la duración del tratamiento –a menudo cinco o seis semanas– y el tiempo necesario para desplazarse hasta los centros oncológicos, ya que son aspectos que pueden representar “un esfuerzo mucho mayor” para una persona de edad avanzada. Del mismo modo, la doctora del Hospital de Prato (Italia), Laura Biganzoli, ha apuntado que las recomendaciones de tratamiento se basan a menudo en estudios realizados a pacientes jóvenes, lo que resulta “claramente inadecuado”.
    “El cambio demográfico refuerza la importancia de encontrar estrategias de tratamiento para los ancianos basadas en la evidencia médica”, ha señalado por su parte el oncólogo radioterápico del Policlínico Universitario Gemelli de Roma y presidente del Estro, Vicenzo Valentini.

    Más de 6.000 especialistas de 50 países se dan cita estos días en la capital catalana en el mayor encuentro europeo en oncología radioterápica, donde se presentan investigaciones avanzadas sobre el cáncer en población anciana y nuevos enfoques de terapias contra el tumor de mama, entro otros. EUROPA PRESS

  79. DJ Axel permalink
    mayo 11, 2012 15:00

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    11 de mayo de @ 15:53 : Madrid, ES
    11 de mayo de @ 15:52 : Zamora, ES
    11 de mayo de @ 15:52 : Atlanta, Georgia, US
    11 de mayo de @ 15:48 : Humanes, ES
    11 de mayo de @ 15:48 : Valencia, ES
    11 de mayo de @ 15:47 : Madrid, ES
    11 de mayo de @ 15:47 : Santiago, CL
    11 de mayo de @ 15:43 : Bilbao, ES
    11 de mayo de @ 15:41 : Girona, ES
    11 de mayo de @ 15:37 : Valencia, VE
    11 de mayo de @ 15:28 : Maracay, VE
    11 de mayo de @ 15:19 : Valdivia, CL
    11 de mayo de @ 15:07 : Mexico, MX

  80. alcalde pedaneo permalink
    mayo 11, 2012 17:13

    Por más que lo intento, no consigo vivir por encima de mis posibilidades.

  81. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 11, 2012 17:17

    Y no podrás conseguirlo mientras sean ellos quienes vivan por encima de las nuestras.

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:10

      A caballo regalado no se le miran los dientes.

  82. ladamadelmalecon permalink
    mayo 11, 2012 17:31

    • Médicos de familia desafían los recortes del Gobierno a enfermos inmigrantes permalink
      mayo 11, 2012 18:14

      La conciencia antes que la normativa. La Asociación Galega de Medicina Familiar e Comunitaria (Agamfec) ha anunciado que antepondrá la “ética a la norma” para atender a los inmigrantes enfermos que no tengan la documentación en regla o carezcan de tarjeta sanitaria tras el tijeratazo a las prestaciones y el endurecimiento de los requisitos que les obliga a ser residentes legales y estar empadronados durante seis meses antes de obtener la tarjeta que abre las puertas de la red pública del Sergas.

      Esta asociación, que agrupa a un millar de médicos de familia de toda la Galicia, ha lanzado públicamente su desafío a la Consellería de Sanidade y al propio ministerio al saltarse sus directrices. “Atendemos pacientes no asegurados”, afirma su presidente, Jesús Sueiro Justel. Explican que la orden de no atender a los pacientes en situación irregular choca con el juramento hipocrático de una profesión concebida para sanar y ayudar “evitando todo mal y toda injusticia”.

      “Hay un conflicto de intereses entre nuestro código deontológico y las directrices de nuestra empresa, en este caso, la sanidad pública”, explica Sueiro. “Como profesionales, tenemos muy claro que prevalece el código ético sobre el contrato laboral”, afirma. Desde Agamfec advierten que cualquier recorte en el acceso a las prestaciones sanitarias “repercute negativamente” en la salud de la población y califican de “estúpidas” e “improvisadas” las medidas que está poniendo en práctica el Gobierno central. “Es pan para hoy y hambre para mañana”, asegura Sueiro.

      “Los pacientes no son expertos en salud y esta orden limita el acceso tanto para las necesidades importantes como para las superfluas”, dice el presidente de Agamfec. Recuerda que una sencilla dolencia puede ser sintomática de una enfermedad grave que debe ser diagnosticada y tratada lo antes posible. “Si dejamos de atender a un paciente con una enfermedad infecciosa, y esta se extiende, ¿qué bien le estaríamos haciendo a la sociedad?”, plantea. Con respecto al copago farmacéutico, esta asociación médica opina que parece tratarse de una medida con “afán recaudatorio”. “Partimos de un sistema poco equitativo [activos/pensionistas] que vamos a sustituir por otro menos equitativo aún”, concluye el colectivo.

      http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/05/09/galicia/1336583724_736339.html

      • onaidirem permalink
        mayo 11, 2012 19:10

        Matar dos pájaros de un tiro.

  83. Ozú permalink
    mayo 11, 2012 17:44

  84. anonimo permalink
    mayo 11, 2012 17:55

    Reflotar a BANKIA supondrá aproximadamente 10.000 millones de euros, más o menos lo mismo que el gobierno pretende ahorrar con los recortes de sanidad y enseñanza.

  85. sinonimo permalink
    mayo 11, 2012 18:00

    Así que la financiación de la banca se va a hacer a costa del copago sanitario, el despido de profesores y médicos, el incremento de niños por aula, la exclusión de los sin papeles del sistema sanitario, etc.

  86. anonimo permalink
    mayo 11, 2012 18:02

    Exactamente es como tú lo has dicho.

  87. sinonimo permalink
    mayo 11, 2012 18:08

    ¡Manda güevos!

    • onaidirem permalink
      mayo 11, 2012 19:11

      Más vale pájaro en mano, que cien volando.

  88. mayo 11, 2012 18:17

  89. mayo 12, 2012 12:51

    Pero que refranero está onaidirem! Qué conste que algunos no los pillo bien, no sé si se refieren a lo comentado o al comentarista. En cualquier caso tiene multitud de respuestas ya que creo que el refranero español es interminable. Curioso, curioso……..

  90. Alianza de Plataformas de ONG del VIH remite una carta a Mato denunciado que quite la asistencia a los inmigrantes permalink
    mayo 12, 2012 18:19

    La Alianza de Plataformas de ONG del VIH ha remitido este viernes una carta a la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, mostrándole su preocupación por las declaraciones que ha realizado asegurando que serán estas organizaciones las encargadas de proveer asistencia médica a los inmigrantes ‘sin papales’ con VIH y cáncer.

    A su juicio, esta propuesta supondría la creación de un sistema sanitario “paralelo” y transmite la sensación de “improvisación” en la política sanitaria que pretende desarrollar el Gobierno y que, además, “no es en ningún momento de ahorro”.”La creación de un sistema paralelo de atención generará economías de escala, es decir, el coste medio de atención por persona usuaria subirá en el sistema público porque los costes fijos se repartirán entre menos usuarios, al tiempo que se incurrirá en nuevo gasto fijo para montar y mantener este sistema paralelo”, recalca la Alianza de Plataformas de ONG del VIH.

    Asimismo, ha asegurado que esta propuesta genera también “dudas” sobre las posibilidades de su implantación puesto que cuenta con las ONG como “pilar básico” para la atención sanitaria de la población no regularizada cuando, en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) no hay ninguna partida destinada a las ONG con VIH y sida.
    Dicho esto, se ha preguntado de qué manera se va a regular el acceso al tratamiento, a las pruebas, la expedición de recetas, la medicación hospitalaria, ni si se va a legislar de manera excepcional para dar respuesta a estas situaciones.

    Por todo ello, demandan al Gobierno “voluntad política”, que “cese” de tomar decisiones unilaterales y convoque de manera inmediata a la Comisión Nacional de Coordinación y Seguimiento de programas de prevención del sida como órgano legitimado para tomar decisiones sobre el modelo y las estrategias para la respuesta frente al VIH en el Estado Español.

    Por último, le solicitan que “garantice” el respeto a los derechos humanos y el acceso igualitario a los servicios de atención y asistencia socio-sanitaria en todo el territorio y para toda la ciudadanía y, por tanto, “sin exclusión” de las personas inmigrantes no regularizadas, no solo por motivos solidarios y de justicia social sino también de salud pública, especialmente evidente en el caso de la infección por VIH. EUROPA PRESS

    • onaidirem permalink
      mayo 13, 2012 13:43

      A balazos de plata y bombas de oro, rindio la plaza el moro.

  91. Los cromos del dia permalink
    mayo 13, 2012 18:55

    Lunes, 14 de mayo de 2012

    SANTOS: Gerásimo (Calabria, Italia), Godescalco (a. 1176, Francia), abades; Pacomio el Joven (a. 384, Egipto), abad y fundador; Matías (s. I, Judea), apóstol; Gil (a. 1265, Santarén), confesor; Miguel Garicoits (a. 1863, Betharram), fundador; María Dominica Mazzarello (a. 1881, Hijas de María Auxiliadora), Vicenta Gerosa (a. 1847, Lovore, Italia), fundadoras; Andrés (a. 250, Lampsaco, Grecia), Cecilio, Corona (=Estefanía, s. II, Siria), Enedina (Cerdeña), Félix (África), Isaac, Isidoro (isla de Ohio), Justa (Cerdeña), Justina (Cerdeña), Poncio (a. 257, Francia), Víctor (s. II, Siria), mártires; Aglae (Roma), matrona; Bonifacio de Forentino (s. VI, Italia), Claudio, Eremberto (s. VII, Toulouse), Pomponio (Nápoles), obispos; Bonifacio de Tarso (s. IV, Asia Menor), obispo y mártir; Pascual II (a. 824, Roma), papa; Teodora Guérin (a. 1798-1856, Francia, hermanas de la Providencia), religiosa; Juliana de Norwich (a. 1342, Inglaterra).

  92. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 13, 2012 18:57

    Fátima, nombre femenino de origen árabe, su significado es “Aquella que es la espléndida Fátima: variante FatmaFátima en otros idiomas, catalán: Fàtima, francés e italiano: Fatima

    Fátima, hija menor del profeta Mahoma y de su primera esposa Jadicha. Su padre se traslada a Medina y Fátima fue llevaba por su primo el califa Alí ibn Abi Talib, con quien se casara posteriormente. Tuvieron dos hijos Hassán y Husayn, y fue la fundadora del linaje noble islámico, por ser la única hija del profeta que tuviera descendencia. Los miembros de la dinastía Fatimí, califato de la edad media que se extendía desde Cirenaica hasta el estrecho de Gibraltar, eran descendientes de Fatima y Ali y eran llamados fatimistas.

    Hay otra Fátima, pero católica.En la aldea portuguesa de Fátima, diócesis de Leida, se produjeron seis apariciones de la Virgen Maria en presencia de tres pastorcitos (Lucia, Francisco y Jacinta, la moza de mejor pinta) en el año 1927. La primera aparición se produce el día 13 de mayo de 1917, la Virgen, que aquel día tenía la agenda libre e iba vestida de blanco, se les apareció y les pidió que volvieran en seis ocasiones más, el 13 de cada mes, prometiendo que en octubre revelaría quién era y lo que quería. Mientras tanto deberían aguantar su curiosidad.

    Lucia dejó escrito un libro donde relata los detalles de las apariciones “Memorias de Lucia”. Durante sus apariciones la Virgen les dijo a los niños que Dios la había enviado con un mensaje, en aquel momento las cosas se hacían así, a falta de tecnologías más sofisticadas. Si Dios quería transmitir algo pues mandaba a uno de los suyos: un ángel, un santo, a la Virgen…En ese momento había guerras y mucha violencia y prometió que el cielo otorgaría la paz al mundo entero, si sus peticiones por la oración, la reparación y la consagración eran escuchadas y obedecidas, aunque unos años más tarde España fue un charco de sangre y algo después Europa entera. Se celebra a la Virgen de Fátima en el día de su primera aparición: el 13 de mayo.

  93. Negro Malumba permalink
    mayo 13, 2012 19:15

    EL BANQUERO

    Una tarde un famoso banquero iba en su limusina cuando vio a dos hombres a la orilla de la carretera comiendo césped. Preocupado, ordenó a su chofer detenerse y bajó a investigar. Le preguntó a uno de ellos:

    – ¿Por qué están comiéndose el césped?
    – No tenemos dinero para comida. – dijo el pobre hombre – Por eso tenemos que comer césped.
    – Bueno, entonces vengan a mi casa que yo los alimentaré – dijo el banquero.
    – Gracias, pero tengo esposa y dos hijos conmigo. Están allí, debajo de aquél árbol.
    – Que vengan también, – dijo nuevamente el banquero.

    Volviéndose al otro pobre hombre le dijo:

    – Ud. también puede venir.

    El hombre, con una voz lastimosa dijo:

    – Pero, Sr., yo también tengo esposa y seis hijos conmigo!
    – Pues que vengan también. – respondió el banquero.

    Entraron todos en el enorme y lujoso coche. Una vez en camino, uno de los hombres miró al banquero y le dijo:

    – Sr., es usted muy bueno. Muchas gracias por llevarnos a todos!!!

    El banquero le contestó:

    -¡Hombre, no tenga vergüenza, soy muy feliz de hacerlo!. Les va a encantar mi casa…. ¡El césped está como de veinte centímetros de alto!

    Moraleja:
    Cuando creas que un banquero te está ayudando, piénsalo dos veces.

  94. DJ Axel permalink
    mayo 13, 2012 19:23

  95. Minimizan los efectos de la respiración en el tratamiento por radioterapia del cáncer permalink
    mayo 13, 2012 19:31

    Profesionales de la oncología y la radioterapia han presentado este sábado en Barcelona avances tecnológicos que permiten aumentar la puntería sobre los tumores en movimiento minimizando el daño al tejido sano, reduciendo los efectos secundarios y permitiendo que se aumente la dosis de tratamiento aplicada directamente sobre la lesión.

    Así lo demuestran técnicas como la contención de respiración en inspiración profunda (DIBH), las exploraciones 4D y el ajuste del cálculo de los márgenes de seguridad para tener en cuenta la asimetría de la respiración, presentados en el 31 Congreso de la Sociedad Europea de Radiología Terapéutica y Oncología.

    La especialista en oncología radioterápica Amira Ziouèche, del centro Léon Bérard de Lyón (Francia), ha explicado como la DIBH evita de forma muy significativa la irradiación del corazón y los pulmones en tratamientos de radioterapia en cáncer de mama izquierda.

    En un estudio prospectivo con otra especialista, Alice Mege, demostró que tratar a las pacientes durante la fase de inspiración profunda mientras contenían la respiración, una vez alcanzado entre el 60% y el 80% de su capacidad máxima de inspiración, podía librar al corazón de la radiación –ya que en dicha fase de la respiración están más lejos de la mama– y reducir el volumen de pulmón irradiado sin comprometer la calidad del tratamiento.

    Las exploraciones 4D brindan mejores resultados en los casos que implican un gran movimiento de tumor al estimar con mayor precisión los márgenes de seguridad del tratamiento con radioterapia, según los resultados de dos tipos distintos de tomografía computerizada (TC) presentados por la técnico en radioterapia Fanneke Van den Boomen, del Hospital Catharina de Eindhoven (Países Bajos).

    Los resultados de dicho estudio han demostrado que se puede aplicar de forma segura el concepto de ‘media ventilación’, en el que solo se irradia parte de la trayectoria del tumor en lugar de la totalidad del volumen donde reside el cáncer durante el ciclo de respiración, por lo que los pacientes sufren menos complicaciones, ha explicado Van den Boomen.

    En un escáner convencional la exploración se hace con el paciente en posición de tratamiento pero sin tener en cuenta el movimiento respiratorio –obteniendo imágenes borrosas debido al desplazamiento del tumor–, en cambio la exploración 4D tiene en cuenta la respiración pues el software crea varias series de datos en distintas fases del ciclo y de ese modo ‘congela’ el tumor en una posición determinada.

    Finalmente el investigador del centro León Berard de Lyón Gauthier Bouilhol ha descrito el desarrollo junto a otros investigadores de CREATIS, un modelo que permite ajustar el método de radioterapia utilizado actualmente para el cálculo de los márgenes de seguridad para que tenga en cuenta la asimetría del movimiento respiratorio.

    La forma normal de calcular los márgenes de tratamiento para compensar los errores potenciales se basa en un modelo simétrico, pero si el movimiento es asimétrico el modelo es erróneo, por lo que los investigadores sugieren una técnica que tiene en cuenta las diferencias entre los dos márgenes correspondientes a la inspiración y expiración, ha explicado Berard.http://www.europapress.es

  96. mayo 13, 2012 19:34

    VISITAS AL BOLG, DE AHORA MISMO

    domingo, 13 de mayo de @ 20:25 : Bilbao, ES
    domingo, 13 de mayo de @ 20:23 : Santiago, CL
    domingo, 13 de mayo de @ 20:08 : Buenos Aires, AR
    domingo, 13 de mayo de @ 20:03 : Sarmiento, AR
    domingo, 13 de mayo de @ 20:03 : Resistencia, AR
    domingo, 13 de mayo de @ 20:02 : Puerto Montt, CL
    domingo, 13 de mayo de @ 19:58 : Bilbao, ES
    domingo, 13 de mayo de @ 19:58 : Puerto Montt, CL
    domingo, 13 de mayo de @ 19:55 : Bilbao, ES
    domingo, 13 de mayo de @ 19:55 : Quetzaltenango, GT
    domingo, 13 de mayo de @ 19:49 : Pamplona, ES
    domingo, 13 de mayo de @ 19:46 : Bilbao, ES
    domingo, 13 de mayo de @ 19:46 : Resistencia, AR

  97. Stef Penney permalink
    mayo 13, 2012 19:53

    “El placer de escribir es tremendamente liberador y brinda la capacidad de alcanzar la perfección”

  98. Abril permalink
    mayo 13, 2012 22:56

    NO TIENE DESPERDICIO!!!

    Explicaciones de Ana Mato, Ministra de Sanidad

    BOCHORNOSA RUEDA DE PRENSA DE LA MINISTRA DE SANIDAD

    http://www.cadenaser.com/espana/audios/explicaciones-ana-mato/csrcsrpor/20120418csrcsrnac_11/Aes/

    Buenas, buenas días, buenas tardes a todos.
    En primer lugar agradecerles…
    Vamos hemos universalizado la sanidad para los españoles.
    Saben ustedes que la sanidad es universal y que estaba recogida en muchas leyes pero nunca se aplica hasta el final.
    Todos los españoles tienen derecho a asistencia sanitaria gratuita. Todos sin dejar uno.
    Lo primero que vamos a hacer es eeehhh incorporar al derecho español un artículo de una directiva que les diré que está incorporado al derecho español todo eeeh laaa toda la directiva menos un artículo que justo es el artículo que prohibe de forma explícita desplazarse en busca de atención sanitaria.
    Luego hemos quitado también una cartera que llamamos cartera común suplementaria que la adjunto si me lo permiten con la cartera accesoria.
    Ahí estarían pues las prestaciones farmacéuticas, las terope.. tripe… teroperapéuticas, ehh… me he equivocado en la en el nombre y poner en valor lo que tiene mucho en valor, porque no hay cosa que tenga más valor que una medicina que cura enfermedades.
    Hemos adoptado una medida que ya estaba adoptada. Lo más importante que por primera vez los parados sin prestación parlamentaria, que… perdón sin presta sin.. sin pre…presta sin prestación sin prestación por desempleo, perdón.
    En definitiva eeeh lo que les decía. No es lo mismo una persona que no está enferma en su consumo de medicamentos que una persona que está enferma.
    Los pensionistas que es no pagan nada son aquellos que ya no tienen derecho a prestación por desempleo, es decir los que ya tienen los que tienen simplemente eeehh. los.. ah perdón, pensionistas. Pensionistas son de los pe que tienen el… hablamos de renta no de pensiones.
    Pues yo ya me voy a callar.

    • Los cromos del dia permalink
      mayo 14, 2012 19:52

      Perdónales, Señor, porque no saben lo que dicen.

      • El ayudante del pinche del santero permalink
        mayo 14, 2012 19:53

        Como para perdonarles con las putadas que hacen.

  99. Abril permalink
    mayo 13, 2012 22:58

    Bueno piratas, alegría, que el 13 de Mayo la Virgen María bajó de los cielos a Coba de Iría

  100. Anonimo permalink
    mayo 14, 2012 11:53

    El José Luís Sampedro que se desahoga a gust

    http://elhombrebizantino.wordpress.com/2012/04/22/el-presidente-del-pas-de-los-horrores/

    Querido señor Presidente: es usted un hijo de puta. Usted y sus ministros. Se lo digo así, de entrada, porque sé que nunca va a leerme, como nunca lee usted libros, ni nada más que periódicos deportivos como usted mismo ha confirmado, jactándose, como buen español de ser un ignorante. No se engañe, por eso lo han votado tanta gente. Perdonen los demás el exabrupto, pero es que está demostrado que somos lo que nuestros padres nos han educado, y si usted y sus ministros son como son, es porque sus madres muy bien no lo han hecho. A pesar de los colegios de pago, de pertenecer a la oligarquía de épocas dictatoriales, etc.

    Verá usted, señor presidente. Lo que más me molesta no es que usted sea un bastardo malnacido, sino un ignorante, y sobre todo un mentiroso. Se presentó a unas elecciones diciendo que no haría cosas que ahora hace. Dijo hace tiempo que la posibilidad de una amnistía fiscal le parecía injusta y absurda, y no ha tardado ni tres meses en recurrir a esta medida de forma injusta y absurda, como señala el diputado de IU Alberto Garzón al que usted y sus secuaces ningunean como a cualquier otro que no sea seguidor suyo. Ésa es la democracia que ustedes entienden, ignorar a los representantes de la ciudadanía que no les afín. Usted dijo que la Sanidad y la Educación no se tocaban, y la han tocado pero bien. A la banca nada, y eso que los grandes expertos en economía señalan que, o le metemos mano a sus amigos de las finanzas, o nos vamos a pique.

    Le voy a explicar unas cuantas cosas dado que usted es un ignorante que lee prensa deportiva en lugar de libros de historia, economía o política. Durante los años 20 hubo gente que tuvo la genial idea de crecer mucho, por encima de sus posibilidades como ahora tienen ustedes tan de moda decirnos. Tanto que incluso a Churchill, para salir de la situación de postguerra, se le ocurrió revalorizar la libra, lo que trajo bajada de sueldos y aumento de las horas de trabajo. No sólo no se creció por encima de lo esperado sino que destruyó la posibilidad de crear un modelo sostenible de crecimiento basado en el consumo, lo que permite terciarizar una economía y hacerla verdaderamente competitiva. Eso es ser un país desarrollado y no ganar mundiales de fútbol. Cuando llegó la crisis del 29 y la posterior recesión mundial en los 30, en un país tan poco sospechoso de socialista, comunista o lo que ustedes quieran, como EEUU, decidieron adoptar una cosa llamada New Deal, que consistió, entre otras cosas, en subir los sueldos y bajar las horas de trabajo. Como consecuencia, había más puestos de trabajo para cubrir esas horas de menos, y los que salían de su trabajo lo invertían en consumo, lo que reactivó la economía y permitió al país dar un definitivo empujón hacia arriba para salir victorioso de una Guerra Mundial que libró en tres continentes.

    Por si usted no lo sabe, las medidas que está ejecutando han conseguido lo contrario. Hablo en pasado porque tal vez no lo sepa, pero no hay nada nuevo en los famosos “recortes”. Argentina, Chile, Polonia, Rusia y así hasta un largo etc de países engrosan una horrible lista de fracasos de las políticas neoliberales de Milton Friedman y el Consenso de Washington que desde los 70 llevan intentando hacernos creer que sumergir a un país en el shock económico es una salida a la crisis. Jamás las medidas de la Escuela de Chicago han funcionado. Jamás un país ha salido de la crisis de esa forma. Jamás una sociedad se ha beneficiado de ello. Por el contrario, ha generado suicidios, deterioro del Estado del Bienestar (que ustedes insisten en decir que se ha terminado mientras vemos cómo crece y se desarrolla en otros países de nuestro entorno) y ha destruido el futuro de numerosas generaciones.

    Usted miente, señor Presidente, y es sumamente peligroso. Porque el anterior era un inútil, pero usted es un pirómano en mitad de un incendio. El otro creía vivir en el País de las Maravillas y usted nos está sumiendo en el País de los Horrores. Toda política fiscal que no se base en la generación de riqueza, toda medida relativa al empresariado que no atienda prioritariamente a las empresas que cotizan más del 60% de sus ganancias en forma de sueldos e impuestos en España (y no Repsol, que solamente invierte un 20% y ahora la defienden como española; hay empresas extranjeras que reparten más beneficios al conjunto del país), todo lo que no sea alumbrar un futuro basado en la investigación y no en el trabajo precario, es destruir el futuro del país. A usted y sus secuaces se les llena la boca diciendo que hay que fomentar el emprendedorismo, y en lugar de ello desarrollan un plan basándose en los ideales especulativos de los dirigentes de la CEOE cuyo historial de empresas arruinadas por la especulación de la que ellos salen indemnes mientras el Estado se hace cargo de los parados que dejan es absolutamente bochornosa. Eliminan de todo plan de emprendedores la posibilidad del emprendedor social y generan únicamente una nueva casta de tiburones amparados en una reforma laboral neofeudal.

    Ustedes se olvidan que los países desarrollados como EEUU, Alemania, Francia, etc., invierten entre el 2’6 y el 3’4% del PIB en I+D+I. España no sólo necesita un esfuerzo superior (en torno al 6%) para ponerse a su altura sino que ustedes nos bajan la inversión del 1’3% al 0’9%. Para entendernos, usted que sólo lee sobre deportes, es la diferencia entre inventar un coche, y fabricarlo. Quien lo inventa tiene los beneficios de todos y cada uno de los coches que se venden. Quien lo fabrica sólo de las unidades que salen de su fabrica. ¿Dónde se inventan los coches? En Alemania, por citar un caso. ¿Dónde se fabrican? En España, Polonia o Rumania. Es evidente de quiénes estamos más cerca, pues. Al darle el hachazo que usted le ha dado a la investigación nos condena a ser un país de camareros, portaequipajes, y por supuesto de trabajadores poco o nada cualificados que trabajemos para empresas extranjeras a sueldos miserables mientras tenemos la moneda de los países con mejor calidad de vida. Si seguimos en el euro es para vivir como ellos, no para que ustedes nos hagan vivir como en Botsuana con precios de París.

    Usted nos está suicidando económicamente. Tal vez no sepa quién es Paul Kruggman, pero es Premio Nobel de Economía. Para él es evidente que usted nos miente o no quiere darse cuenta de que no estamos ni siquiera en recesión, sino en fase de depresión, y sus medidas nos hunden cada vez más. Ha aceptado ser el banco de pruebas del FMI, cuyas medidas ya arruinaron a varios países, pregunte si no por Grecia o Italia donde están fracasando estrepitosamente. Usted no le dice a la gente que estamos metidos en una III Guerra Mundial cuyas armas no son de fuego, sino que tienen a forma de experimentos socio-económicos, donde los tanques son agencias de calificación de la deuda, donde los países utilizan a los ciudadanos para intereses ajenos a estos, y donde, al final, la gente está muriendo y sufriendo, como en cualquier guerra. Usted nos dice que es bueno meter a cuarenta alumnos por clase, que es bueno que haya menos profesores, menos médicos, menos atención sanitaria, y a veces pienso que simplemente usted es gilipollas, que no puede ser que actúe con maldad. Y créame, lo sigo pensando. Los malos seguramente son otros, usted no tiene la inteligencia suficiente para darse cuenta de todo eso. Sí la tiene, en cambio, para saber que todo esto puede traer revueltas sociales, agitación en la calle. Por eso va a aprobar una medida por la cual será terrorismo y condena criminal resistirse a la voluntad del Gobierno expresada en sus brazos de coerción, es decir, al policía. Como yo le estoy diciendo esto, seguramente me acusará de terrorismo por incitar a la gente a decirle a usted las verdades a la cara.

    Señor Presidente, usted no quiere decirlo porque la Führer Merkel le amenaza desde el IV Reich que se ha instalado. No es una exageración, oiga, que lo dice hasta el Financial Times que como todo el mundo sabe es muy de izquierdas sin duda. Estamos metidos en mitad de una III Guerra Mundial, vuelvo a repetírselo, y no es una idea únicamente mía, sino de gente de esa que ha estudiado, tiene doctorados, ha dado clase en varias universidades, ha viajado por el mundo, ha leído mucho, mucho, habla varios idiomas, ha vivido diferentes procesos de crisis y recuperación, y a algunos también les gustan los deportes. Pero también ven que ustedes nos metieron una primera fase de Movimientos Financieros que ahogaron nuestra economía y ahora nos meten en una fase de Posiciones para hundirnos en el shock, en el miedo, en la angustia.

    Solo le deseo que si algún día la sociedad se rebela, salimos a la calle, tomamos los poderes públicos, proclamamos una Asamblea Constituyente, convocamos un referéndum sobre la forma de Estado, disolvemos los partidos actuales y los obligamos a refundarse en partidos que atiendan a las ideologías políticas y no a las económicas, establecemos un sistema de elecciones realmente democráticas, nos salimos de la moneda alemana (llamada también euro) y establecemos pactos bilaterales con los países importantes, invertimos en educación e investigación. Si todo eso pasa y empieza con una mecha que la sociedad enciende. Si pasa y asaltamos su palacete en la Moncloa, ojalá usted esté ya camino del exilio en Berlín.

    O lo va a pasar mal. Muy mal.

    “Los recortes se aceptan por una de las fuerzas mas importantes de la humanidad, el miedo.”

    José Luis Sampedro

    La mayoría de las personas optan por ser gorrones, no participan y dejan que los demás hagan por ellos el trabajo «Sucio». De ahí que la inacción sea más probable que la colectiva. «La paradoja», reside en que «grandes grupos constituidos por individuos racionales no actuarán en interés de su grupo».
    Mancur Olson

    • anonimo permalink
      mayo 14, 2012 12:47

      • Ozú permalink
        mayo 14, 2012 19:56

        Que los hijos de puta lleguen a presidentes de gobierno no deja de ser la expresión más pura del concepto de democracia.

        • Negro Malumba permalink
          mayo 14, 2012 19:58

          es que en democracia hasta a ellos les asiste el derecho a la igualdad.

          • Ozú permalink
            mayo 14, 2012 19:59

            ¡Faltaba más….!

  101. mayo 14, 2012 12:57

    Las previsiones de Krugman para España

    En un breve artículo publicado hoy en su blog en el New York Times, Paul Krugman, como sabéis Nobel de economía, predice un tremendo escenario para los próximos meses en España y Europa:

    1. Salida del euro de Grecia, probablemente en el próximo mes,

    2. Retiradas masivas de dinero desde los bancos de España e Italia para llevar el dinero a Alemania.

    3a. Tal vez, controles para prohibir transferencias de depósitos fuera del país y límites a las retiradas de dinero en efectivo.

    3b. Alternativamente, o al mismo tiempo, inyecciones masivas de dinero del BCE a los bancos para evitar su colapso.

    4a. Alemania tiene dos opciones: aceptar inyecciones masivas de capital público en Italia y España, seguidas de una drástica revisión en su estrategia: básicamente, dar a España en particular alguna esperanza de que habrá un respaldo a su deuda para evitar que la prima de riesgo se dispare y también un objetivo de inflación para la eurozona más alto que permite hacer el ajuste de precios o…

    4b. El fin del euro.

    Paul Robin Krugman (Albany, 28 de febrero de 1953) es un economista, divulgador y periodista estadounidense, cercano a los planteamientos neokeynesianos. Actualmente es profesor de Economía y Asuntos Internacionales en la Universidad de Princeton. Desde 2000 escribe una columna en el periódico New York Times. En 2008 fue galardonado con el Premio Nobel de Economía

    • El CNIO desarrolla una terapia antienvejecimiento que actúa sobre los genes permalink
      mayo 15, 2012 06:21

      Especialistas del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han desarrollado un tratamiento que actúa sobre los genes y que, aplicado en animales adultos, una única vez, consigue de manera segura alargar la vida media de los individuos.

      Diversos estudios han demostrado que actuando sobre distintos genes es posible alargar la vida media de organismos de numerosas especies, incluidos mamíferos.

      Hasta ahora, este tipo de investigaciones obligaba a modificar permanentemente los genes de los animales desde la fase embrionaria, algo que no se plantea en humanos.

      Sin embargo, la terapia génica desarrollada por el CNIO para combatir el envejecimiento ha sido probada en ratones adultos de uno y dos años, y tuvo un efecto “rejuvenecedor” sobre ellos.

      El trabajo, publicado en EMBO Molecular Medicine, ha sido desarrollado por investigadores del CNIO en colaboración con Eduard Ayuso y Fátima Bosch, del Centro de Biotecnología Animal y Terapia Génica de la Universidad Autónoma de Barcelona.

      Los ratones de un año vivieron, de media, un 24 por ciento más y los de dos años, un 13 por ciento más, pero además, la terapia mejoró sensiblemente su salud, retrasó la aparición de enfermedades asociadas a la edad, y mejoró algunos indicadores de envejecimiento, como la coordinación neuromuscular.

      La terapia consiste en tratar al animal con un virus cuyo ADN ha sido modificado: sus genes virales han sido sustituidos por uno de los genes más importantes para el envejecimiento: el que codifica la enzima telomerasa.

      Los telómeros son estructuras que durante un tiempo limitado protegen los extremos de los cromosomas: con cada división de la célula se acortan y reducen hasta que ya no pueden desempeñar su función, con lo que la célula deja de dividirse y envejece o muere.

      La telomerasa frena este efecto, reconstruye los telómeros y “resetea” el reloj biológico de la célula.

      Por su parte, el virus con el ADN tratado e inoculado en el animal actúa como un vehículo (vector) que deposita el gen de la telomerasa en las células.

      “El envejecimiento hoy no se considera una enfermedad, pero cada vez más los investigadores tendemos a verlo como la causa común de enfermedades como la resistencia a la insulina o las cardiovasculares, cuya incidencia aumenta con la edad. Si tratáramos el envejecimiento de las células, prevendríamos estas enfermedades”, explica la directora del CNIO, María Blasco.

      Los investigadores del CNIO han visto que los ratones tratados con la nueva terapia tampoco tienen cáncer.

      Lo atribuyen a que la terapia se inicia cuando ya son adultos y por tanto no tienen tiempo de acumular el número de multiplicaciones aberrantes necesarias para que aparezcan los tumores.

      Aunque a corto plazo la terapia ensayada no sea aplicada a humanos contra el envejecimiento, sí puede abrir una nueva vía al tratamiento de enfermedades relacionadas con la presencia en las células de telómeros anómalamente cortos.EFE.

  102. Tomas, en el camino de Santiago permalink
    mayo 14, 2012 16:26

    Llevo dos días que no me entero de nada, ni internet, ni televisión, ni cobertura telefonica, ni periódicos, ni radio… Nada. El camino nos ha llevado a un rincón donde por cojones la única relación con el mundo exterior es la que te cuentan los que llegan. Como fue siempre, cuando las noticias llegaban con días, meses e incluso en algunos lugares años de retraso. Cuando las noticias llegaban a pie. Cuando las prisas se vivían sin prisas.
    Y asì, cuando te das cuenta que estas casi incomunicado y que no hay solución momentánea es cuando tu cuerpo y sobre todo tu mente se relajan y te permiten percibir todas las cosas que hay alrededor, todos los sonidos (que no ruidos),todos los colores, olores, sabores…. Ayer, cuando el sol caía, sentado en una terracita, con Pilar y Juana, saboreamos algo tan simple como un helado, sin prisas, acompañados por los colores mágicos que iban adornando el cielo y el pipiar de los pájaros.

    La pena fue que junto a esa orquesta plumífera, un poco mas tarde, se unió el revoloteo y cacareo de un grupo alemán, interfiriendo la paz del momento con kgg, eggiiss,strrnggen, ggaggagga (porque hasta para reírse gegean)… Que no se por que les estoy como cogiendo manía,(y hay que joderse la cantidad de alemanes que hay haciendo el camino), me dieron ganas de pagarles la ronda de cervezas y preguntarles si valía para amortizar la deuda. No lo hice. A cambio cuando ya estaban todos en sus literas durmiendo,me dedique a unirles los cordones de las botas, desparejando las unas con otras, con nudos bien fuertes. (en los albergues, las botas se suelen dejar fuera de donde se duerme. En este caso estaban en la calle).

    Este momento fue bastante mas agradable que el del helado. Solo. Sin luz. En silencio.

  103. Los cromos del dia permalink
    mayo 14, 2012 20:15

    SANTOS: Brituno (a. 733, Beberlay), Pacomio, Ruperto (a. 1145, Ottobeuren, benedictino), abades; Juana de Lestonnac (a. 1640, Burdeos, Orden de Nuestra Señora), fundadora; Dionisia de Lampsaco (a. 250, Grecia), Máximo (Auvernia, Francia), Pablo (a. 250, Lampsaco, Grecia), Pedro de Lampsaco (a. 250, Grecia), Victorino (a. 260, Auvernia, Francia), Witesindo (Córdoba), mártires; Cecilio (s. I, Elvira, España), Esiquio (s. I, Gibraltar), Isaías de Kiev, Segundo (s. I, Ávila, España), Tesifonte (s. I, Vergi, Almería), obispos; Emigdio, Eufrasio (s. I, Andújar, España), Indalecio, Simplicio (s. IV, Cerdeña), Torcuato (s. I, España), obispos y mártires; Aquileo (a. 325, Tesalia), obispo y taumaturgo; Isidro Labrador (a. 1080-1130), patrono de Madrid, de los agricultores y de los ingenieros agrónomos, confesor; Dimna (=Dimpna, s. VII, Brabante, Bégica), virgen y mártir; Bautista de la Salle.
    Matías, nombre masculino de origen hebreo, es la forma abreviada del hebreo Mattiyahu, su significado es “regalo de Dios” Matías variantes Marcián y Macías
    Matías en otros idiomas, catalán: Maties, francés: Mathias, Matthias, inglés: Matthias, italiano: Mattia

  104. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 14, 2012 20:28

    Lo bueno que puede ser llevarse bien con los ángeles.

    Isidro, nombre masculino de origen griego, es una contracción del nombre Isidoro.Isidro en otros idiomas, catalán: Isidre; francés e inglés: Isidore, italiano: Isidoro.

    Isidro fue labrador. Nació en la Villa de Madrid, diócesis de Toledo, su vida transcurrió entre el siglo XI al XII. Lo que se sabe de la vida de San Isidro-y así, de aquella manera- es por la obra del diácono Juan escrita en el siglo XIII, quien asevera que sus escritos fueron recopilados de testigos “verídicos”, aunque a juzgar por las fechas con poca credibilidad. En su relato Isidro es el ejemplo de los labradores y se lo presenta piadoso y caritativo. Isidro se casa con Maria Toribia (venerada como la beata Santa Maria de la Cabeza) y tuvieron un hijo llamado Illán. Trabajó en los campos de Juan de Vargas. Fue beatificado por el Papa Paulo V en el año 1619 y fue canonizado por Gregorio XV dos años mas tarde. San Isidro, labrador es Patrono de Madrid y de León. También le rezan los campesinos españoles y es invocado contra la sequía.Y lo más bonito de todo es que mientras el dormía los ángeles le hacían la tarea, dada la degradación del mercado laboral en el capitalismo actual no sería de descartar que los empleadores terminen por contratar ángeles, ya que, al parecer ni cobran salario ni hay que cotizar por ellos a la Seguridad Social..Son famosas las Ferias de San Isidro. Su Santo se celebra el 15 de mayo.

  105. Tomás permalink
    mayo 14, 2012 22:34

    Ayer caminé hacia la Puerta del Sol lleno de ilusión. Era mi primer 15M y, además, mi buen amigo Alberto Senante me había propuesto que le echase una mano con su retransmisión de las concentraciones para Periodismo Humano. Después de una tarde muy hermosa, acabé humillado por un inspector jefe del cuerpo de antidisturbios.

    Antes de relataros mi experiencia, permitidme compartir dos reflexiones personales:

    1) Creo que la policía es necesaria. Ojalá viviésemos en un mundo sin violencia. Pero, por ejemplo, cada año en nuestro país cientos de mujeres mueren asesinadas por sus maridos. Viajando por algunos países de África y Ámerica Latina comprendí lo terrible que es vivir en lugares donde no puedes salir a la calle tras la puesta de sol. Peor aún: allá donde las fuerzas de seguridad públicas no cumplen su función, las personas adineradas pagan su seguridad privada, mientras el resto de ciudadanos quedan indefensos ante la violencia.

    2) En mi opinión, el gobierno debería sentirse muy satisfecho de que la desesperación generada por la crisis se canalice en un movimiento como el 15M, mayoritariamente pacífico. Basta recordar episodios pasados de sufrimiento social (cierre de astilleros en Galicia o de explotaciones mineras en Asturias) para comprender que cuando manda la desesperanza, la violencia estalla. En el pasado, los ingredientes habituales de una protesta eran las barricadas de neumáticos ardiendo y los cócteles molotov. El símbolo 15M son las tiendas de campaña.

    Hacia las 4:50 de la mañana, mi amigo Senante y yo estábamos despidiéndonos. Todo en la plaza parecía tranquilo y habíamos decidido regresar a casa. Nos felicitamos por el trabajo hecho y por la suerte de haber conocido a Javier Bauluz, el premio Pulitzer de fotografía.

    En apenas unos segundos, todo cambió. Unas 30 furgonetas de antidisturbios entraron en la plaza y comenzaron a desalojarla.

    La delegación de gobierno había anunciado que la concentración sólo estaba autorizada hasta las 22h. Yo no comprendo demasiado esa decisión: ¿acaso no se permiten concentraciones nocturnas durante la Semana Santa o para celebrar títulos deportivos? Además, en la plaza no había ningún problema: la mayoría de los presentes estaban reunidos en asamblea, mientras otros recogían las basuras. El tráfico de autobuses y taxis circulaba con normalidad. Pero, en cualquier caso, la decisión policial de intervenir estaba dentro de lo establecido por la ley.

    En cuestión de minutos, yo me encontré en la calle Carretas, donde había sido empujado junto a otras 50 personas. Los antidisturbios nos cerraban el retorno a la plaza y nos ordenaron seguir subiendo Carretas. No ocurrió ningún incidente violento -al menos que yo presenciase-. Cuando alcanzamos la mitad de la calle, comenzamos a preguntarnos: ¿pero hasta dónde nos van a llevar? Estábamos ya a más de 100 metros de la plaza, pero los antidisturbios que nos seguían gritaron que había que continuar caminando. La calle Carretas desemboca en la plaza Jacinto Benavente. Llegados a ese punto, estábamos convencidos de que los antidisturbios pararían. Pero, para nuestra sorpresa, otras dos calles (Bolsa y Cruz) ya estaban bloqueadas por coches patrulla.

    Acabamos arrinconados en una acera de apenas metro y medio de anchura. La fotografía al comienzo de esta entrada retrata ese momento. Quien quisiese irse, era invitado a salir por la calle Atocha o bajar hacia Tirso de Molina.

    Me acerqué al inspector jefe que comandaba el grupo y le expliqué que yo no pensaba moverme, y que iba tomar fotos para el reportaje de Senante. Acataría sus órdenes, pero no retrocedería un metro más alla de lo establecido. Tampoco entré en ninguna discusión con los polícias, pues comprendo que para ellos no debe ser nada agradable hacer su trabajo entre insultos y desprecios. Al fin y al cabo, cumplen órdenes del político de turno.

    Mientras tomaba la tercera o cuarta foto, uno de los antidisturbios se aproximó a mí: “a ver tú, el calladito listillo, enseñame tu documentación”. Le dí mi pasaporte y mientras él lo revisaba, otro de los policías sacó una libreta y empezó a interrogarme. Constesté a sus preguntas y, al terminar, le pedí que me facilitase su número de identificación policial. Los polícias llevaban el número en el uniforme, pero sin gafas, yo no alcanzaba a leerlo. Entonces, el inspector jefe se acercó y dijo que ninguno de sus hombres me iba a facilitar su identificación. Le respondí que estaban obligados por ley. El inspector jefe replicó: “yo te doy el mío, pero ordeno a todos mis hombres que no lo hagan”. En efecto, los demás se negaron argumentando que obedecían órdenes directas.

    Y, a partir de ese momento, comenzó la humillación. El inspector jefe sacó todo su repertorio: “¿tú eres mileurista o estás en paro? Pues prepara 2000 euros que te voy a meter un buen puro ¡Jajajaja!”. “¿Has venido con los perroflautas por el rollo ese de la solidaridad, ¿a que sí?”, “se te ve en la cara que no tienes ni puta idea de nada”, “¿prefieres que hablemos de fútbol?”, “mira que tú calladito ya parecías tonto, pero has abierto la boca y resulta que eres retrasado mental”. Me mantuve en silencio, tratando de grabar en mi memoria cada uno de sus piropos.

    Después de trabajar 7 años como investigador fuera de España, regresé porque quería aportar mi granito de arena en construir una sociedad mejor. Sabía que no volvía al País de las Maravillas, pero creí que había cosas que ya no sucedían.

    Mirando el asunto desde otra perspectiva, supongo que puedo considerarme afortunado: si hubiese nacido en Siria o en la España de hace 40 años, en vez de insultos, ese polícia me habría molido a palos.

    Durante los cuarenta minutos que permanecí frente a la línea de antidisturbios, me sentí bastante calmado y no me resultó dificil guardar la compostura. Pero cuando llegué a casa y me tumbé en la cama, rompí a llorar.

    Hay palos que hieren la carne. Otros, lastiman el alma.

    http://tomalapalabra.periodismohumano.com/2012/05/13/el-desalojo-de-sol-y-la-mayor-humillacion-de-mi-vida/

    • Tomás permalink
      mayo 14, 2012 22:36

      De Alberto Sicilia

      Autor del blog Principia Marsupia

      e investigador en física teórica

      Sicilia es autor también de la conocida carta al Rey Juan Carlos de España con motivo de su accidente cuando cazaba elefantes en Botsuana.

  106. mayo 14, 2012 22:49

    http://rokambol.com/miles-de-espanoles-convierten-sus-pisos-en-capillas-para-pagar-el-ibi/

    MILES DE ESPAÑOLES CONVIERTEN SUS PISOS EN CAPILLAS PARA EVITAR PAGAR EL IBI.

    Casi veinte mil familias españolas en apuros económicos, muchas de ellas con escasa convicción católica o incluso ateas, han encontrado un resquicio legal para no pagar el impuesto de contribución de bienes inmuebles, el temido IBI, cuyo importe podría suponerles un coste medio de 500 euros anuales por vivienda.

    Para acogerse a la ley de Mecenazgo de 2002, que dispensa del pago de ese impuesto a todos aquellos lugares de culto católico, tales como Iglesias, conventos, santuarios, capillas, oficinas parroquiales, etc, muchos ciudadanos han convertido su salón comedor en una modesta capilla y han acrecentado su fervor religioso hasta el punto de expresarse por medio de parábolas y frases bíblicas cuyo trasfondo, como es preceptivo, siempre suele ser sexual o tremendista. La Iglesia ya ha advertido que no reconocerá ninguna de esas instalaciones mientras no las administre un sacerdote debidamente ordenado por un cardenal, aunque la inspección de Hacienda ya ha declarado que las capillas de los pisos cumplen todos los requisitos para ser consideradas como tales, pues invitan al recogimiento, tranquilizan al ciudadano ante la creencia de un ser extraterrestre que les protege mediante telepatía y rayos, y disponen de imágenes de hombres semidesnudos recibiendo latigazos o atravesados por clavos.

    Al parecer, muchas de estas capillas son tan confortables que algunos visitantes están empezando a dejar pequeñas propinas para ayudar a la familia. La Conferencia Episcopal Española, indignada, califica esas propinas como limosnas y, por lo tanto, las considera suyas, y exigirá ante el tribunal de Estrasburgo su cobro inmediato o, al menos, de la entrega del diezmo. Rouco Varela, amenazó, además con una gran lengua de fuego que entraría por la cocina del piso-capilla y arrasaría todo lo que encontrase a su paso, incluyendo mobiliario, inquilinos y mascotas, hasta llegar al salón comedor y desintegrar la capilla propiamente dicha. El Vaticano ha dicho que Benedicto XVI ve con cariño y comprensión la idea española pero también ha prometido otra lengua de fuego si insisten en no pagar el diezmo.

  107. mayo 14, 2012 23:05

    ‎”… Si el sueño no nos permitiera anticipar un mundo diferente, si la fantasía no hiciera posible esta capacidad un poco milagrosa más allá de la infamia, ¿qué podríamos creer? ¿qué podríamos esperar? ¿qué podríamos amar?… Porque en el fondo, uno ama al mundo a partir de la certeza que este mundo, triste mundo convertido en campo de concentración, contiene otro mundo posible. O sea, que el horror está embarazado de maravilla”.

    (Eduardo Galeano).

  108. mayo 15, 2012 00:24

    “Pienso que las instituciones bancarias son más peligrosas para nuestras libertades que ejércitos enteros listos para el combate. Si el pueblo americano permite un día que los bancos privados controlen su moneda, los bancos y todas las instituciones que florezcan en torno a los bancos privarán a la gente de toda posesión, primero por medio de la inflación, enseguida por la recesión hasta el día en que sus hijos se despertarán sin casa y sin techo sobre la tierra que sus padres conquistaron. ”

    Thomas Jefferson

  109. El agujero negro permalink
    mayo 15, 2012 06:26

  110. ADIOS, CORINNA, ADIOS... permalink
    mayo 15, 2012 06:37

    El Rey ha antepuesto los intereses del Estado a sus intereses personales. Según señala Pilar Eyre en ‘La Otra Crónica’ de ‘El Mundo’, Corinna zu Sayn-Wittgenstein, la mujer que organizó la polémica cacería de Botsuana, ha roto su estrechísima amistad con don Juan Carlos y ha dejado España para refugiarse del acoso mediático en Mónaco, donde podrá seguir ejerciendo su labor de relaciones públicas con las altas esferas.

    “Corinna c’est fini”, sentencia Eyre. La periodista, que conoce todos los entresijos de la Casa Real, afirma en su artículo: “A la princesa alemana ya no se la va a ver por España, se ha trasladado definitivamente a su residencia en Montecarlo y ha cortado con sus lazos anteriores. Totalmente. Adiós. Como prueba de independencia ha puesto sus asuntos en manos del llamado terror de los paparazzi, el prestigioso abogado de Hamburgo Matthias Prinz que representa a la princesa Carolina de Mónaco ante los tribunales europeos”.

    Corinna se ha convertido en el caballo de Troya de Zarzuela. Ríos de tinta han corrido sobre la supuesta relación entre la rubia y nuestro monarca, hecho que el diario alemán ‘Bild’ tildó de “romance”, desatando la furia de la aludida.

    El Rey se niega a que este escándalo, que coincide con su 50 aniversario de bodas, le pase factura. Al parecer, espetó a sus más íntimos: “España está por encima de todo”. Pese a las especulaciones de la prensa, se muestra “sereno” y está siguiendo las recomendaciones de su nuevo hombre de confianza, el diplomático Rafael Spottorno, que está fraguando según muchos una operación de marketing para que sigamos viendo al jefe de Estado como un hombre campechano y comprometido.

    Sea como fuere, don Juan Carlos no quiere montar paripés. No celebrará sus Bodas de Oro y algunos expertos, como Jaime Peñafiel, creen que debería divorciarse para evitar más situaciones tensas.Por su parte, Eyre asegura que el amor entre el Rey y la Reina es “inexistente”. Según ella, el monarca considera que los Príncipes de Asturias no están preparados para ascender al trono y, para colmo, la hermanísima, Telma Ortiz, está dañando seriamente su popularidad por sus continuos enfrentamientos con los paparazzi.Yahoo.es

  111. Los antihipertensivos no protegen frente al cáncer colorrectal permalink
    mayo 15, 2012 06:41

    Investigadores del Centro Alemán de Investigación Oncológica en Heidelberg (Alemania) han descubierto que, al contrario de lo que se pensaba, los beta-bloqueantes utilizados para tratar la hipertensión no disminuyen el riesgo de cáncer colorrectal, según los resultados de un estudio publicado en la revista ‘Cancer’.

    En los últimos años, diversas investigaciones habían mostrado que este tipo de fármacos, que se prescriben para muchos adultos mayores para la presión arterial alta y enfermedades del corazón, podría estar vinculado con un menor riesgo de cáncer.En concreto, estudios ‘in vitro’ y en modelos animales habían demostrado que estos fármacos inhibían la acción de la hormona del estrés norepinefrina, encargada de promover el crecimiento y la diseminación de células cancerosas.

    Sin embargo, un estudio dirigido por el investigador Michael Hoffmeister, no ha conseguido ofrecer resultados consistentes que respalden esta teoría, ni siquiera en pacientes con un uso prolongado de estos fármacos.

    Para ello, realizaron 1.762 entrevistas a pacientes con cáncer colorrectal y 1.708 individuos sin cáncer entre 2003 y 2007. Después de tener en cuenta las características del paciente y determinados factores que podrían influir en los resultados, los investigadores no encontraron ninguna relación entre el uso de beta-bloqueantes y el riesgo de cáncer colorrectal.

    De hecho, cuando los investigadores analizaron la duración del tratamiento, el uso de determinados subtipos, así como los efectos de determinados ingredientes activos (metoprolol, bisoprolol, carvedilol y atenolol), tampoco observaron ninguna relación.EUROPA PRESS

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: