Skip to content

SANTO

mayo 3, 2012
Por  razones de oficio sé que en cuestiones de santidad no todo lo que reluce es áurea. Parece que ese pudiera ser el caso de Enrico De Pedis, más conocido como Renatino.

Enrico De Pedis


Las mejores credenciales religiosas para iniciar su camino hacia la santidad las daba, hace veintidos años, nada menos que el cardenal vicario de Roma Hugo Poleti cuando públicamente declaró que Renatino,

Cardenal Hugo Poleti

había sido un gran benefactor de los pobres. Lo que no ofrecía duda alguna si por pobres se entendía a la propia curia romana a quienes les fue entregadas por su mujer, según ha podido documentarse recientemente, sumas equivalentes a 661. 261 euros de aquella época.

 
Hoy Renatino, también conocido como Dandi, descansa eternamente, de momento y en espera de que el Juicio Universal le ponga en su sitio, bajo las losas santas de la basílica de san Apollinare, sin que haya constancia documentada de discrepancia alguna por parte de dicho santo respecto al hecho de que en el templo que está bajo su advocación descansen los restos del tal Renatino. Lo que no es mérito menor ya que no es infrecuente que algún que otro santo termine por liarse a mamporros con otros compañeros de fe si en el camino a la santidad hubiese déficit de peanas. 

Basílica de san Apollinar


San Apollinar

Pese a que de san Apolinar pende el sambenito de raro no deja de ser, en todo momento, un santo bastante corriente ya que según el Martirologio Romano fue  ordenado obispo por San Pedro y enviado a Rávena en donde padeció un horroroso martirio bajo el poder de  Vespasiano.Cosa lógica si se aspira a exhibir corona y palma de santidad.


Sea como sea,  Renatino  yace en dicha basílica por méritos propios ya que dirigió con puño de hierro y balas de plomo la banda de la Magliana,  organización criminal con sede en Roma que actuó desde los años 70 hasta inicios de los 90. 

El primer acto de la banda fue el secuestro de Massimiliano Grazioli en 1977. El duque fue asesinado pero se cobró el rescate. El dinero se invirtió en más actividades delictivas por lo que la banda se apoderó del crimen en Roma.

Massimiliano Grazioli


La Magliana se convirtió en la  “mafia” romana. Algunos de sus miembros como Giuseppe Franco (fundador), Maurizio Abbatino y Alessandro d’Ortenzi eran simpatizantes de la extrema derecha, lo que les hace mantener estrechos vínculos con la Logia P2 de Licio Gelli y con el SISMI (servicios secretos italianos), con el NAR (grupo terrorista de extrema derecha), llegando a mezclar política con delincuencia en muchas ocasiones. También tuvieron contactos con la mafia siciliana por mediación de Pipo Calò.

Mino Picoreli

En un registro se encontraron el mismo tipo de balas que habían acabado con la vida de Mino Pecorelli, un periodista que había denunciado los vínculos de Andreotti con la mafia siciliana y que fue asesinado en misteriosas circunstancias. Lo curioso es que estas balas se encontraron en el Ministerio de Salud italiano, en el sótano, que era usado por la Magliana como un armero. En 2003 Andreotti es absuelto por este asunto de Pecorelli aunque existen los rumores de que fue él quien ordenó el asesinato del periodista.


La Magliana también estuvo involucrada en el asesinato de Roberto Calvi. También hay conexiones de la Magliana con el Vaticano, los Lobos Grises (banda de la que era miembro Mehmet Ali Agca, turco que disparó contra el papa Juan Pablo II).

‘Renatino’, empeñado en acercar sus sueños de eternidad al mayor número cristianos posible, continuó dirigiendo la banda de la Magliana, causando en Roma  decenas de asesinatos, pero para que en él se diera cumplimiento evangélico del principio de que ” quien a hierro mata a hierro muere” fue  acribillado a balazos en febrero de 1990, hace ya 22 años, en un ajuste de cuentas en las cercanías de Campo di Fiori, en Roma.

Homicidio de Enrico De Pedis

Principales Boss de la Magliana

Carla Di Giovani

Carla Di Giovanni, su afligida viuda, consiguió que el cardenal Ugo Poletti le firmara una carta en la que el purpurado aseguraba que “De Pedis había sido un gran benefactor de los pobres”, algo que resultaba indiscutible dada su generosidad con la causa,  por lo que acudió al responsable de la Basílica de San Apollinare, una majestuosa iglesia en pleno centro de Roma tutelada actualmente por el Opus Dei para depositar allí los restos de su santo esposo. Y desde entonces  Renatino yace allí,  en compañía de san Apolonio tan ricamente y con una inscripción que reza: “Quizá no era el benefactor de todos pero sí el de Sant Apollinari”.
La historia del “santo asesino” ha adquirido, para vergüenza de la Iglesia, tal dimensión que a día de hoy son legión los turistas y curiosos que se acercan a la basílica a sacarse fotos junto a su tumba mientras el santo oficial, san Apolinar, se pudre de abandono en su peana. 
Ayudante del pinche santero.
Anuncios
137 comentarios
  1. mayo 3, 2012 01:27

    No puedo dejar de meter esta foto.

    De lo mejorcito que he visto.

    • ladamadelmalecon permalink
      mayo 3, 2012 04:50

      Frente a los ladrones del patrimonio social, no hay tercera edad ni jubilación.

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:35

      28 Y bendíjolos Dios, y díjoles Dios: «Sed fecundos y multiplicaos y
      henchid la tierra y sometedla; mandad en los peces del mar y en las aves de
      los cielos y en todo animal que serpea sobre la tierra.»

  2. Los cromos del dia permalink
    mayo 3, 2012 04:38

    Jueves, 3 de mayo de 2012

    Nuestra Señora de Araceli. SANTOS: Felipe y Santiago el Menor (=Jacobo, =Yago, s. I, Jerusalén), apótoles; Sosteneo (s. XIII, Montesenario, Italia, servita), Ugon (=Ugución, s. XIII, Montesenario, Italia, servita), confesores; Alejandro (a. 313, Constantinopla), Diodoro de Afrodisia (s. VI, Caria, Asia Menor), Elpidio, Evencio, Hermógenes, Higinio (s. IV, Lestoure, Gascoña, Francia), Maura (a. 286, Tebaida, Egipto), Rodopiano de Caria (s. VI, Afrodisia, Asia Menor), Timoteo de Tebaida (a. 286, Egipto), mártires; Severina (s. II, Roma), matrona; Alejandro de Clermont (s. V, Francia), Teodosio (a. 1074, Petchersk), monjes; Ansfrido (a. 1010, Utrecht, benedictino), Etelvino, Juvenal (a. 376, Narni, Italia), obispos; Alejandro I (a. 115, Roma), papa y mártir; Evencio (a. 117, Roma), Teódulo (a. 117, Roma), presbíteros y mártires; Emilia (=Amelia), Gala (s. V, Clermont, Francia), Juana de la Cruz (a. 1534, Hazaña, Toledo), Violeta (=Viola, s. II, Verona, Italia), vírgenes; Antonina (a. 313, Constantinopla), virgen y mártir. BEATOS: Ventura (s. XI, Ispelli, Italia), fundador; Emilia Bicchieri (a. 1314, Piamonte), fundadora; Zacarías (a. 1226, Portugal), monje.

  3. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 3, 2012 04:47

    Antonio, nombre masculino originado de un gentilicio romano “Antonius”, su significado “Aquel que es digno de alabanza o estima. Antonio en otros idiomas,, catalán: Antoni y sus variantes: Tonet, Antonet o Antón; en francés: Antoine; en ingles: Anthony, y su variante: Tony; en italiano: Antonio y su variante Togno. Antonio variantes Toni, Tonio, Toño, Ton, Antón; feminino de Antonio: Antonia

    Antonio terminó de abad. Su vida es conocida a través de la Biografía de su discípulo San Atanasio (buen pájaro, pese a su santidad) de finales del siglo IV. Vivía en Cosme, Egipto Central; a la edad de veinte años escucha del “canto de Mateo” las palabras de Jesús y se siente verdaderamente inundado, casi torrencialmente, por la fe cristiana. Elige ser anacorético; una vida ascética y retirada (debió de pensar que para lo que había que ver en la vida, nada como el desierto) Su fama atrae cristianos de todo Oriente y tuvo numerosos discípulos. Viajó varias veces a Alejandría para animar a los cristianos a que mantuvieran impertérritos su fe de Nicea y no se despistaran con otras ideas igualmente cristianas pero menos ortodoxas. Considerado el monje más ilustre de la Iglesia antigua como ejemplo de una vida monástica en la práctica cristiana.

    • mayo 3, 2012 05:31

      En el proceso de refinamiento, la comida entera es separada en sus partes componentes, con lo que se desechan algunos de sus nutrientes complementarios.

      Los alimentos que nutren al reino animal comparten una característica notable: todos contienen las vitaminas, los minerales y factores accesorios necesarios para que al ingerirlos se metabolicen correctamente. En otras palabras, dividir un alimento y desechar los nutrientes necesarios para metabolizarlo, crea una escasez peligrosa pues el organismo tiene que movilizar las reservas de esos elementos, ocasionando un grave déficit de sustancias necesarias para estar saludables. O sea, el refinamiento convierte un nutriente en antinutriente.

      Un ejemplo documentado del daño producido por el refinamiento, es el del arroz. Históricamente, las cáscaras de arroz, muy nutritivas, eran desechadas para hacer el arroz blanco, el alimento principal de muchas culturas orientales. Un exceso de dietas exclusivas de arroz blanco produjo una epidemia de beriberi (polineuritis periférica grave), que sorprendentemente, pudo ser curada con una pequeña cantidad de cáscaras de arroz. Por tanto, se establecieron los efectos negativos de refinar los nutrientes de los alimentos y se demostró cuán esenciales son.

      El más peligroso de los antinutrientes es el azúcar refinado. El 100% de él, son hidratos de carbono, pues en la refinación se lo separa de las vitaminas y minerales que contiene naturalmente. Ahora bien, una vez absorbido en forma de glucosa y fructosa, deben ser metabolizados de inmediato. Por el mecanismo explicado anteriormente muchos nutrientes son agotados en este proceso (por ejemplo el cromo). Como resultado, estos nutrientes deben ser suministrados de otras fuentes dietéticas.
      Además, el azúcar refinada tiene la propiedad
      de acidificar el metabolismo, como el metabolismo no puede acidificarse, pues tiene un margen pequeño de oscilación, debe poner en juego los mecanismo de compensación (buffer), uno de ellos es extraer de los tejidos las bases minerales necesarias. Las extracciones repetidas y anormalmente altas de minerales alcalinos conducen a una desmineralización general del organismo.

      De más está exponer todos los incovenientes que ello trae al organismo: caries de dientes, descalcificación ósea, caída del cabello, hipofunción glandular, etc.
      Otro de los efectos negativos es la persistencia de radicales sulfuro que permanecen en el azúcar luego del refinamiento, que una vez ingresado al organismo reemplaza a los puentes di-sulfuro de las inmunoglobulinas por mayor afinidad. Esto ocasiona que las cadenas de estas se abran y se deterioren, inutilizándolas. Consecuencia: disminución de la actividad inmunológica. Vemos ahora la relación entre el exceso de infecciones a repetición de los niños y la ingesta exagerada de golosinas, bebidas dulces, galletas dulces, etc. Cuantos adultos cambiarían su costumbre de “premiar” a los niños con golosinas, de conocer estos detalles.

      Otra cosa interesante es saber como reemplazar el azúcar blanca o refinada, obviamente con el azúcar integral o rubia (azúcar completa) o miel. En caso de dietas hipocalóricas, puede usarse un edulcorante natural la “yerba dulce” o Caa-Hee (nombre guarní). Se trata de un árbol que existe en Paraguay y Brasil, la Stevia Rebaudiana, cuya corteza, molida, tiene un efecto edulcorante muy notable, 300 veces superior al azúcar común. No se le conoce ninguna acción perjudicial, por eso es muy empleada en Japón y Alemania como edulcorante, reemplazando los ciclamatos que tienen acción cancerígena y a los otros edulcorantes.2

      • onaidirem permalink
        mayo 4, 2012 18:36

        29 Dijo Dios: «Ved que os he dado toda hierba de semilla que existe
        sobre la haz de toda la tierra, así como todo árbol que lleva fruto de
        semilla; para vosotros será de alimento.

  4. Negro Malumba permalink
    mayo 3, 2012 04:59

    El elefante que el Rey Juan Carlos mató en Botswana pesaba cinco toneladas y fue abatido por siete disparos.

  5. Ozú permalink
    mayo 3, 2012 05:01

    ¡Cojón, con el Borbón! ¿Siete disparos?

  6. Negro Malumba permalink
    mayo 3, 2012 05:02

    El paquidermo rondaba los 50 años de edad y pesaba cinco toneladas siendo sus colmillos el preciado trofeo de caza: el izquierdo pesaba 37,6 kilos y medía 1,17 metros y el derecho 37,6 kilos y 1,12 metros.

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:37

      30 Y a todo animal terrestre, y a toda ave de los cielos y a toda sierpe
      de sobre la tierra, animada de vida, toda la hierba verde les doy de
      alimento.» Y así fue.

  7. Ozú permalink
    mayo 3, 2012 05:03

    ¡Vaya ejemplar!

  8. Negro Malumba permalink
    mayo 3, 2012 05:04

    ¿El elefante?

  9. Ozú permalink
    mayo 3, 2012 05:05

    No, el rey.

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:38

      31 Vio Dios cuanto había hecho, y todo estaba muy bien. Y atardecío
      y amaneció: día sexto.

  10. mayo 3, 2012 05:10

    Pues menos mal que sólo tiene un huevo, que si llega a tener los dos…

  11. mayo 3, 2012 05:12

    ¿El paquidermo?

  12. Negro Malumba permalink
    mayo 3, 2012 05:14

    No, el rey, el rey…

    • mayo 3, 2012 05:41

      • onaidirem permalink
        mayo 4, 2012 18:39

        1 Concluyéronse, pues, los cielos y la tierra y todo su aparato,

  13. mayo 3, 2012 05:28

    Corazón y disfunción sexual

    A los enfermos cardiovasculares que toman medicación les suele preocupar el hecho de que los fármacos puedan cambiar su vida sexual. A veces es difícil dirimir si el origen de la disfunción sexual es orgánica o psicológica.

    Las disfunciones en la vida sexual de los pacientes coronarios suelen tener tres orígenes diferenciados pero relacionados entre sí. Por una parte está el propio proceso orgánico de la arteriosclerosis y los factores de riesgo que la desencadenan o contribuyen a su empeoramiento (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia…); por otra, están los factores psicológicos, como la ansiedad y la depresión, y finalmente, algunos fármacos que pueden alterar la función sexual.

    Una encuesta reciente realizada por la FEC, la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) muestra que casi la mitad de los pacientes cardíacos españoles desconoce, o no tiene claro, la relación que hay entre los problemas de erección y su enfermedad cardiovascular.

  14. mayo 3, 2012 05:39

  15. El Moncayo permalink
    mayo 3, 2012 06:32

    • El ajo, más eficaz que los antibióticos contra la intoxicación alimentaria permalink
      mayo 3, 2012 21:55

      El ajo puede combatir la intoxicación alimentaria mejor que los antibióticos, de acuerdo con un estudio de especialistas de la Universidad Estatal de Washington.

      Esto se debe a una sustancia que contiene el ajo, el sulfuro de dialilo, que mostró su eficacia contra la bacteria Campylobacter que provoca la intoxicación alimentaria. Este tipo de bacterias suelen encontrarse tanto sobre la carne de las aves, como dentro de la misma.

      Los experimentos demostraron que el sulfuro de dialilo puede penetrar a través de una membrana protectora que rodea a las colonias de las bacterias Campylobacter. Al parecer, en condiciones de laboratorio el sulfuro de dialilo es 100 veces más eficaz contra estas bacterias que antibióticos tales como la eritromicina y la ciprofloxacina.

      Los investigadores señalan que el consumo de ajo es muy saludable, aunque añaden que no hay garantías de que el ajo pueda prevenir la intoxicación alimentaria por sí solo. Por ello, recomiendan el tratamiento térmico de la carne de ave como medida más eficaz contra este tipo de intoxicación.

      Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39511.html

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:39

      2 y dio por concluida Dios en el séptimo día la labor que había hecho,
      y cesó en el día séptimo de toda la labor que hiciera.

  16. anonimo permalink
    mayo 3, 2012 08:16

    Donde esté la Iglesia que se quite la Mafia.

  17. sinonimo permalink
    mayo 3, 2012 08:16

    Y viceversa.

  18. DJ Axel permalink
    mayo 3, 2012 21:43

    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS.
    450.000 VISITAS, QUE SE DICE PRONTO…!

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:40

      3 Y bendijo Dios el día séptimo y lo santificó; porque en él cesó Dios
      de toda la obra creadora que Dios había hecho.

  19. DJ Axel permalink
    mayo 3, 2012 21:44

    VISITAS AL BLOG, DE AHORA MISMO.

    jueves, 03 de mayo de @ 22:43 : Bogotá, CO
    jueves, 03 de mayo de @ 22:40 : Bilbao, ES
    jueves, 03 de mayo de @ 22:40 : Indio, California, US
    jueves, 03 de mayo de @ 22:39 : Atlanta, Georgia, US
    jueves, 03 de mayo de @ 22:33 : Cali, CO
    jueves, 03 de mayo de @ 22:33 : Zaragoza, ES
    jueves, 03 de mayo de @ 22:32 : Quito, EC
    jueves, 03 de mayo de @ 22:31 : Santiago, CL
    jueves, 03 de mayo de @ 22:29 : Rancagua, CL
    jueves, 03 de mayo de @ 22:16 : Comodoro Rivadavia, AR
    jueves, 03 de mayo de @ 22:15 : Chihuahua, MX
    jueves, 03 de mayo de @ 22:11 : Bilbao, ES

  20. Los cromos del dia permalink
    mayo 3, 2012 21:47

    viernes, 5 de mayo de 2012

    SANTOS: Avertino de Cantorbery (a. 1180, Inglaterra), Nancto (s. VII, Mérida), anacoretas; Eutimio (Alejandría), diácono y mártir; Arquelao, Crescenciana (Roma), Felicísima, Gregorio, Irene (Salónica, Macedonia), Ireneo (Salónica, Macedonia), Joviniano de Auxerre (a. 304, Francia), Peregrino (Salónica, Macedonia), Silvano (Roma), mártires; Ángel, Britón (s, IV, Tréveris, Alemania), Eulogio (a. 381, Edesa, Siria), Geroncio (=Geruncio, a. 470, Milán), Hilario (a. 449, Arlés, Francia), Martín de Finojosa, Niceto (a. 395, Viena), Teodoro (a. 530, Bolonia, Italia), obispos; Máximo (a. 350, Jerusalén), Sacerdote (s. VI, Sagunto, España) obispos y mártires; Amador, Ángel (a. 1225, Alicote, Sicilia), presbíteros y mártires; Ida de Nivelles (a. 652, Francia). BEATOS: José Ricardo, Manuel Sierra y compañeros, León Inchausti, Vicente Soler y compañeros, mártires; Estanislao Casamiritano, presbítero; Catalina Cittadini, religiosa.

  21. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 3, 2012 21:50

    Ángel de la paz

    Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado”. Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella.

    Isabel de Portugal nació en el año 1271 y en honor a su tía abuela se la llamo Isabel; hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos familiares entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc., que no eran lo que se dice una ejemplar familia cristiana.

    Al morir su esposo se hace terciara franciscana. Canonizada por el papa Urbano VIII en el año 1626. Patrona de Portugal, de Coimbra y de Estremoz. También se la evoca como auxiliadora en las calamidades de la guerra.

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:41

      4 Esos fueron los orígenes de los cielos y la tierra, cuando fueron
      creados. El día en que hizo Yahveh Dios la tierra y los cielos,

  22. mayo 3, 2012 21:53

    La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, ha recomendado dejar de utilizar el implante de relleno inyectable ‘Macrolane’, usado para aumentar el volumen mamario con fines estéticos, tras haberse comprobado que puede interferir en la exploración física y en la lectura de mamografías para la detección precoz del cáncer de mama.

    Así se desprende de una alerta sanitaria emitida por este organismo tras conocer la decisión de su homónima francesa, la AFSSAPS, que ha confirmado los riesgos inherentes de la inyección de esta sustancia en la mama.

    En concreto, y según los informes que la sociedades médicas relacionadas con su uso han remitido a Sanidad, estos rellenos pueden producir la formación de acúmulos debido a la fragmentación y encapsulación del producto, que interfieren en la exploración física mamaria y en la interpretación de las exploraciones complementarias como es el caso de las mamografías.

    El producto es un gel de ácido hialurónico comercializado por la empresa sueca Q-Med AB, que ya ha anunciado el cese de la comercialización de este producto, al tiempo que va a informar a los profesionales sanitarios de no continuar con esta indicación.

    Del mismo modo, la AEMPS también ha recomendado a los profesionales sanitario dejar de usar ‘Macrolane’ y realizar técnicas diagnósticas complementarias en la detección precoz del cáncer de mama en pacientes tratadas con éste o cualquier otro implante de relleno inyectable en la mama.

    En cuanto a las mujeres que puedan haber sido tratadas con dicho relleno, han aconsejado que informen de ello a los profesionales que le realicen los controles mamarios de rutina, antes de realizarse los controles, así como continuar con las visitas de seguimiento programadas tras el tratamiento.

    Asimismo, la AEMPS advierte de que en España también se comercializan otros implantes de relleno inyectables indicados para el aumento del volumen corporal, los cuales, en el caso de utilizarse para el aumento de volumen mamario, también podrían presentar las mismas interferencias.EUROPA PRESS

  23. alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:02

    A pesar de la crisis y de los recortes presupuestarios, el Ministerio de Defensa prepara para el próximo 7 de mayo el viaje de alrededor de 200 militares españoles de los tres ejércitos y de guardias civiles al santuario de Lourdes (Francia) para participar en un acto exclusivamente religioso: la 54º Peregrinación Militar Internacional.

  24. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:03

    ¿Peregrinación Militar a la Virgen de Lourdes ? ¡No jodas! Dios no lo permita…

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:41

      5 no había aún en la tierra arbusto alguno del campo, y ninguna hierba
      del campo había germinado todavía, pues Yahveh Dios no había hecho
      llover sobre la tierra, ni había hombre que labrara el suelo.

  25. alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:04

    Me temo que Dios no pueda hacer nada. Su ley no les alcanza.

  26. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:05

    ¿Ni siquiera el carácter laico de la Constitución?

  27. alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:07

    Esa se la pasan directamente por el culo

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:42

      6 Pero un manantial brotaba de la tierra, y regaba toda la superficie del
      suelo.

  28. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:09

    A la vez que entonan himnos religiosos y patrios.

  29. alcalde pedaneo permalink
    mayo 3, 2012 22:10

    Eso me temo.

  30. ladamadelmalecon permalink
    mayo 3, 2012 22:15

    .

    • Realizan por primera vez una cirugía de cáncer de útero por vía vaginal que permite conservar la fertilidad permalink
      mayo 4, 2012 13:40

      Un equipo multidisciplinar del Hospital Universitario Virgen Macarena de Sevilla, liderado por el especialista de la Sección de Ginecología Oncológica de este centro Francisco Márquez, ha realizado con éxito de la primera intervención quirúrgica “por vía vaginal” a una paciente afectada por un cáncer de cuello de útero, que, pese a tenerle que extirpar totalmente el cuello uterino y parte de la vagina y los ganglios de la pelvis, conserva aún su capacidad reproductiva.

      Prueba de la complejidad de esta intervención, extensamente denominada ‘traquelectomía radical por vía vaginal previa realización de técnica de biopsia de ganglio centinela por vía laparoscopia transperitoneal’, es el hecho de que en todo el mundo sólo se han registrado hasta la fecha 103 gestaciones a término después de practicar esta técnica, según ha resaltado este viernes en rueda de prensa el propio doctor Márquez.

      Según ha explicado este especialista, la posibilidad de conservar la fertilidad en las mujeres sometidas a esta técnica es gracias a que en la operación se conserva tanto el cuerpo uterino (no el cuello), como las trompas de falopio y los ovarios.

      En concreto, ha detallado que, de las pacientes que se intervienen por traquelectomía, “aproximadamente el 50 por ciento consiguen luego una gestación y tener su hijo” a término, estando registrado en la literatura científica internacional “103 gestaciones conseguidas después de realizar esta técnica”.

      No obstante, ha puntualizado que el proceso de gestación en estas embarazadas “no es el normal” al de cualquier otra mujeres, ya que requiere de una vigilancia “más estrecha”, además de que el parto “no puede ser natural, sino por cesárea programada”. “Son gestaciones que hay que vigilar muy de cerca”, ha reiterado.

      Márquez ha explicado que estas mujeres no pueden tener una gestación normal después de ser sometidas a una ‘traquelectomía, entre otras razones porque la función del cuello del útero, al extirparse, “queda sin sostén suficiente para la gestación”. Por ello, ha aclarado que para estos casos los cirujanos lo que hacen precisamente durante esta operación, y de cara a pensar en un futuro en el que la paciente se decida a tener un hijo, es practicar un ‘cerclaje uterino’.

      “Es decir, hacemos un cierre mecánico con hilo de sutura, cerrando así el cuello del útero para evitar que durante la (futura) gestación se expulse (el feto) cuando va avanzando”, ha ahondado este especialista, sobre una técnica que se emplea siempre que existe una dificultad del cuello uterino para mantenerse cerrado hasta el momento del parto.

      Preguntado también sobre el hecho de si esta traquelectomía radical por vía vaginal impide en el futuro tener una relaciones sexuales normales, también ha subrayado que “no se ven afectadas para nada, pese a que se extirpa el cuello y parte de la vagina, ya que queda suficiente vagina”.

      PREVALENCIA DE MUJERES SOMETIDAS A ESTA TÉCNICA

      Márquez ha recordado que la prevalencia de este cáncer de cuello uterino es “cada vez mayor” en mujeres jóvenes, fundamentalmente porque tienen más relaciones sexuales con parejas distintas a edades más tempranas “y sigue un poco la epidemiología del VPH (virus del papiloma humano)”.

      “Se dice que la cantidad de mujeres por debajo de 25 años que son portadores del VPH está cercana al 70 u 80 por ciento en la población española; lo que pasa es que, de ese 70 u 80 por ciento, en la inmensa mayoría de casos las propias defensas orgánicas de las pacientes son capaces de eliminar el virus”, ha detallado. Además, ha recordado también que el hecho de que se sea portavoz “no quiere decir que se desarrolle la enfermedad”.

      EN QUÉ CONSISTE LA TÉCNICA EN SÍ Y PERFIL DE LAS CANDIDATAS

      La traquelectomía radical por vía vaginal se trata de una novedosa operación que consiste en la extirpación total del cuello uterino, parte de la vagina y los ganglios de la pelvis por vía laparoscópica, aunque se conserva el cuerpo uterino, las trompas y los ovarios.

      Pero previa a esta operación, aunque en el mismo acto quirúrgico, los especialistas realizaron una biopsia de ganglio centinela por vía laparoscopia transperitoneal (mediante una pequeña incisión a través del abdomen), para lo cual se valieron de una gammacámara portátil (sonda) que introdujeron por laparoscopia que permite además realizar imágenes en tiempo real para localizar el glanglio centinela.

      Márquez ha explicado a este respecto que la detección del ganglio centinela es vital a la hora de seguir o no en marcha con la operación, “ya que si el ganglio da positivo (lo que significa que habría metástasis), se paraliza la operación (de traquelectomía radical por vía vaginal)”.

      De igual forma, ha explicado que la traquelectomía radical por vía vaginal solo es apta para tumores “de menos de dos centímetros, que no estén en fase de metástasis y en los que no haya ganglios invadidos”. En cuanto a las pacientes en sí, se aconseja sólo en aquellas mujeres que sean jóvenes y con deseo de conservar su fertilidad para una futura gestación.

      PRIMERA EN ANDALUCÍA

      Ya en declaraciones a Europa Press, Márquez ha concretado que, tras revisar la literatura científica existente, la operación que han llevado a cabo “es la primera que tengamos constancia que se lleva a acabo en Andalucía usando la vía vaginal, ya que con anterioridad lo se ha empleado ha sido la vía abdominal”.

      Otra de las novedades es precisamente el uso por primera vez en Andalucía para localizar el ganglio centinela de una gamma-sonda portátil que, por vía laparoscópica, valida in situ y en el mismo acto quirúrgico si el ganglio es negativo y se puede seguir con la traquelectomía radical.

      http://es.noticias.yahoo.com

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:43

      7 Entonces Yahveh Dios formó al hombre con polvo del suelo, e
      insufló en sus narices aliento de vida, y resultó el hombre un ser viviente.

  31. mayo 3, 2012 23:16

    Aquí estoy con los pies a remojo que se me han puesto como botas y del Athletic, aunque no tan rojos y todo ello por la puñetera medicación. El agua la he puesto helada, así que me estoy quedando congelada, Jezu, no siento las pielnas!. El asunto es que haga efecto y que no me suspendan el tratamiento por este problema. Por lo demás, me encuentro bien e intento hacer vida normal, incluso he ido al gimnasio. Me han dicho que el ejercicio moderado alivia y es bueno, pero la verdad es que no sé donde meter mis pies.
    Hablando de santos, mi tío que es sacerdote me encomienda a Ernestina, todavía no es santa y debe estar muy ocupada o mi tío no se lo monta muy bien, quiero decir en cuento a la comunicación. Algún día os contaré la historia de Ernestina. Yo prefiero hablar con los reparadores de sueños.

    Salgo bastante a la calle, estos días han venido unas grandes amigas sevillanas y no he parado, he comido todo lo típico de éste nuestro Bilbao, así que las lorzas que rodean mi body y que se instalaron creo que en navidad, las mantengo cariñosamente.

    Además, otros de los motivos por los que me echo a la calle es que me han puesto andamios en la fachada y mi casa parece una cueva. Y digo yo, si la realidad a veces, supera la ficción por qué no vivo yo en vivo y en directo aquel famoso anuncio de coca-cola, donde aparecían unos trabajadores de quitar el hipo, pues va a ser que no, que lo único que quitan es el sueño por el ruido y las voces que meten. Ya sé que es su trabajo, pero…..tengo una pequeña esperanza y es que igual con la llegada del buen tiempo, que algún día llegará y con los calores se desprendan de parte del buzo y “cha chan” el anuncio de coca-cola aparezca ante mis ojos y ya no tenga tanto empeño en salir a la calle.

    Bueno, lo pienso mejor y no quiero que se asfixien de calor. Además no tiene pinta de que me impidan “correr el tacón” y nunca mejor dicho, ellos no me lo impedirán y espero que el tratamiento tampoco.

    Besotes en los papos. y ya saco lo “quesos” del congelador

  32. mayo 3, 2012 23:31

    Aquí coloco la foto con los pies fríos que acercare a los de mi trabajador del andamio particular y que se quejará. Entonces le contaré lo del famoso anuncio y bla, bla bla para terminar diciendo que para qué quiero yo hamburguesas si tengo el solomillo en casa

  33. mayo 3, 2012 23:33

    Los pies siguen fríos pero no aparece la foto, no de mis pies claro. TP ayudaaaaaaaaaaaaaaaaa, creo que falla la contraseña. Un sms………Es que la cabeza caliente o más bien espesa

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:43

      8 Luego plantó Yahveh Dios un jardín en Edén, al oriente, donde
      colocó al hombre que había formado.

  34. mayo 3, 2012 23:47

    Un beso muy fuerte para Claudia. Sé que te tengo para lo que necesite. Siente lo importante, tu tristeza por la perdida, y siente y siente. Creo que solo así es posible vivir y seguir adelante. En el camino ese sentir dolerá menos, ya no será igual que antes, pero se abren otras etapas . Seguro que en cualquier momento veras el sol y las estrellas, de otra forma, pero las veras. No lo dudes.

  35. El Moncayo permalink
    mayo 4, 2012 12:45

    SE QUE OS LO DEBO, Y OS LO TENGO QUE PAGAR
    Hoy, mirando hacia el cielo azul, a las nubes, me maravillo de tantas experiencias vividas en este barco de mi AMADO CAPITAN ALEX, lloro de alegría de tanto que ha supuesto para mí hacer la travesía marinera acompañada rodeada de tantos y tantas piratas de mis amores. Admiro vuestra fortaleza para levantaros ante tanta adversidad, ¡duros e intrépidos piratas!.
    Es por esto que os debo tantas cosas que no sé cómo pagarlas: si en besos, si en especies, si en abrazos, si en achuchones, si en sueños, si en relatos breves de primavera, si con entradas en el blog, si en………
    Me he dado cuenta que es mucho mejor hacer el camino, la travesía de la vida, acompañado, rodeado de sentimientos comunes. Aunque muchas veces, mas de que las que yo quisiera estoy en la nube de Oort siempre estáis en mi única y activa neurona

    Este barco es una fuente inagotable de calor. ¡¡¡Nunca caminaras solo!!!

    Sembrar, cultivar y dejar que florezcan miles de momentos mágicos, muchos de estos momentos ya los hemos vivido, forman parte de nuestro recuerdo, y así debe seguir, llenar el atillo de alegrías para pasar mejor los momentos de angustia, de miedo.

    Hace mucho tiempo que quería decir estas cosas, pero de cualquier manera se, por vuestros relatos, lo que cada uno siente.

    AMADO CAPITAN ALEX, CECY, CLAUDIA, LOLA,…..

    Besos

  36. DJ Axel permalink
    mayo 4, 2012 13:45

    INTENTAN AMEDRENTAR

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:44

      9 Yahveh Dios hizo brotar del suelo toda clase de árboles deleitosos a
      la vista y buenos para comer, y en medio del jardín, el árbol de la vida y el
      árbol de la ciencia del bien y del mal.

      • mayo 4, 2012 20:11

        ¡Lo que agracería yo una ayuda así en mi huerto!

        • onaidirem permalink
          mayo 5, 2012 17:38

          Já ja

  37. Negro Malumba permalink
    mayo 4, 2012 13:46

    El PP parece que está pensando en desaparecer como partido de forma que las orientaciones políticas se impartan, a sus cargos y afiliados, directamente desde los púlpitos.

  38. Ozú permalink
    mayo 4, 2012 13:47

    ¡No jodas!

  39. Negro Malumba permalink
    mayo 4, 2012 13:48

    ¡Ya te digo! De momento han empezado por Benidor, donde su alcaldesa ha dirigido la siguiente comunicación a todos los concejales de su partido, “siguiendo instrucciones de Alcaldía, te comunico que a partir de la fecha, un conceja deberá asistir cada 15 días a una de las dos misas con más afluencia de la Divina Pastora. Según el orden de lista, te correspondería acudir a una de las dos misas que se detallan a continuación: (…) Ruego nos confirmes a cuál asistirás”

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:45

      10 De Edén salía un río que regaba el jardín, y desde allí se repartía en
      cuatro brazos.

  40. Ozú permalink
    mayo 4, 2012 13:49

    Dios nos coja confesados.

  41. Negro Malumba permalink
    mayo 4, 2012 13:49

    Dios te oiga.

  42. Espárragos contra el colesterol alto permalink
    mayo 4, 2012 14:22

    A esta altura nadie puede dudar que la dieta mediterránea es una de las dietas que protegen al corazón. Pues bien, uno de los tantos alimentos que forman parte de ella son los espárragos, gracias a sus propiedades contra el colesterol alto.
    espárrago Si bien hoy día todos podemos comer espárragos, estos son hortalizas originarias del mediterráneo. Desde el punto nutricional los espárragos poseen muchas propiedades terapéuticas y puedes consumirlos para tratar diferentes problemas de salud, como por ejemplo el colesterol alto.

    Los espárragos contra el colesterol alto

    Los espárragos contienen 1.5 gr de hidratos de carbono, de los cuales 1 gr es fibra. Este sólo dato te indica que es altamente rico en fibra. Sustancia orgánica que evita que el colesterol que consumes en los alimentos se absorba y pase a la sangre. Esto es sumamente importante porque, si controlas tu dieta y además consumes espárragos tu colesterol descenderá más rápido.

    Por otro lado, son ricos en vitamina C, una vitamina con propiedades antioxidantes que evita que el colesterol y/o los triglicéridos se depositen en las paredes arteriales. Esta propiedad también es importante porque evita que los problemas de circulación de la sangre que pueden provocar enfermedades graves como infarto de miocardio.

    Asimismo, el espárrago aporta magnesio y folatos que también tienen una acción antioxidante, y refuerzan las propiedades de la vitamina C.Por último, como no hay que olvidar que la obesidad y el colesterol alto se relacionan, los espárragos te pueden ayudar a tratar ambas enfermedades, ya que posee muy pocas calorías (18 cal/100 gr.). Por lo cual, se puedes consumirlos sin mayores restricciones.

    Incluso los espárragos suelen ser una muy buena colación o aperitivo para calmar la ansiedad, sin subir el colesterol. ¿Por qué no los incorporas a tu dieta? Tu corazón te lo agradecerá.

    http://remedios.innatia.com

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:45

      11 El uno se llama Pisón: es el que rodea todo el país de Javilá, donde
      hay oro.

  43. juana1 permalink
    mayo 4, 2012 15:21

    .

  44. Juana Mari permalink
    mayo 4, 2012 15:22

    Lo siento, quería poneros esto.

  45. pirata Lulu permalink
    mayo 4, 2012 15:24

    Pues ¡¡hala!! con el clero hemos topado. Que digo yo, jefe, que a lo mejor los piratas se creen que yo bromeo cuando digo eso de que soy lenta y me cuesta pillar las cosas, y por eso igual es mejor, jefe, que se lo aclares tú, que lo sabes de buena tinta…(je,je). Puede ser que el termino “lenta” sea lo que no entiendan. Quien dice lenta, dice ignorante, inculta, o falta de esa culturilla general necesaria para poder llevar a buen termino un crucigrama. Y por esto, precisamente por ser lenta, siempre me ha venido de puta madre esas páginas iniciales de los libros en los que nos identifican a los personajes de la novela de uno en uno, para no perderme con los nombres. Agatha Christie debía saber de mi ignorancia y acostumbraba a ponerlo en todas sus novelas, y Erle Stanley Gardener también. Es por eso, que no he llegado a leer mucho más. Y además..¡¡que coño!! si fuera más lista estaría currando en la NASA que es lo que me hubiera gustado ser de no ser lentita.
    Y hoy me ha pasado, me he perdido. Y he pensado, jefe, en hacer un guion tipo Agatha Christie por si algún/a pirata tuviese el mismo problema que yo. Sí,… lo sé…, ellos son más listos, pero una ayudita nunca está de más. Y así, cuando lean la entrada del ayudante del pinche y se encuentren con alguna duda, podrán tirar de chuleta….¡¡¡si es que soy más maja!!!…no me beso porque no me llego…Eso sí, os aclaro, que el listado está adaptado a mi lenguaje, o sea un lenguaje culto donde los haya…(je,je), y a mis amplísimos conocimientos, que como sabeis son ilimitados, en cuanto a esta materia se refiere, que ahora mismo, no tengo ni puta idea de cual es…Allá va

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:46

      12 El oro de aquel país es fino. Allí se encuentra el bedelio y el ónice.

  46. pirata Lulu permalink
    mayo 4, 2012 15:33

    Eurico de Pedis alias Renatino alias Dandi: es un tres en uno y según el pinche narrador “benefactor de los pobres”. No me queda claro lo que quiere decir con la palabra benefactor…¿Qué hace exactamente un benefactor de pobres?

    Hugo Poleti: cardenal vicario de Roma (el de la foto de la izquierda con medallón comprado seguramente con dinero del benefactor)

    Curia Romana: ya sé que no es un personaje, pero como tampoco tenía ni puta idea de lo que era pues lo pongo aquí también. Wiki dice que es el conjunto de órganos de gobierno de la Santa Sede y de la Iglesia Católica. Sí, a ver….¿qué pasa?…Pues yo no lo sabía…Hombre, identificaba que romana tenía que ser obviamente de Roma, pero curia…¿qué coño es una curia?

    San Apolinar: Según el ayudante del pinche, un santo “raro” bastante corriente ordenado obispo por San Pedro. Hasta aquí todo claro

    San Pedro: Obviamente, el que ordenó obispo a San Apolinar..¡¡que lista es mi niña!!!

    Martirologio Romano: catálogo de mártires y santos de la Iglesia Católica…¡¡alucina!! Hemos pasado de catálogos de mártires a los catálogos de Ikea…¡¡menudo salto para el mundo del catálogo!!

    Vespasiano: emperador de Roma con nombre de moto de pijo, al que yo no conocía porque conozco a Nerón gracias a Quo Vadis….es más, sé que tocaba la lira y todo…fijaros si tengo culturilla…Y también he oído hablar de Calígula porque hay una leyenda urbana que dice que se acostaba con su caballo …¡que fuerte!!!…y claro, como él no va a venir a desmentirlo….Ah, y conozco al de Axterix y Obelix, que ese era Cesa a secas, pero la verdad no tenía cara de llamarse Vespasiano….

    Massimiliano Grazioli: pues de este, ni puta idea porque Google me manda directamente a Piratas de Axel…¡¡hay que joderse!!…¡¡mira que yo quería hacer las cosas bien!!

    Giuseppe Franco: este y sus colegas Maurizio Abbatino y Alessandro d’Ortenzi, me ha quedado claro que son mafiosos, uno el jefe, que siempre tiene que haber un jefe en todo y los otros, pues, los que no son jefes, o sea, los que hacen el trabajo sucio.

    LOGIA P2: Logia masónica que operó en Italia de 1877 a 1981. Lo cual me deja igual, porque no sé que coño es Logia, ni Masónica. Eso sí, no confundir nunca con la Logia P1 que fijo que si hay una P2 existe por cojones una P1.

    Licio Gelli: que gracia, dice la wiki, “Venerable Maestro de la logia masónica P2”, pero con su uve y su eme mayúsculas, que eso es que tuvo que ser importante de cojones, y yo sin conocerle…hay que joderse, que incultura la mía…

    Pipo Caló: miembro de la mafia siciliana, así da gusto, las cosas claras…

    Mino Pecorelli: periodista que había denunciado los vínculos de Andreotti con la mafia siciliana…y….¡¡¡¿¿¿¿¿quien coño es Andreotti????!!!! Porque….este, hasta aquí no había aparecido ¿no? ¿o es que me he perdido ya del todo?

    Andreotti: pues este tío, resulta que es un político italiano que ya era político antes de que yo hubiera nacido…anda que no conozco ni a los políticos de este país y voy a conocer a un político italiano de hace muchos, muchos, muchos, pero muchos años…

    Roberto Calvi: pues este es un banquero…¿también tengo que conocer a los banqueros? ¿a todos? ¿o solo a los de la bbk?…¿los de todas las sucursales o me vale con los de mi barrio?

    Carla Di Giovanni: tiene toda la pinta de ser una viuda afligida…

    Ugo Poletti: a ver ¡¡¡tú!!…¡¡ayudante del pinche!! ¿tan importante era este tío? ¿Por qué? ¿por ser cardenal? ¿o por ser cardenal y poner su firma en una carta?…¿o porque la viuda “consiguió” que estampara su firma? …¡¡joder, que fuerte, que fuerte, que fuerte!!…¿y cómo le “consiguió” convencer?…¿lo ves, ayudante del pinche? Tanto nombre, tanto nombre, y lo más interesante, no nos lo has contado…

    ¡¡ostia, tú!!..¡¡que fuerte!!, ¿qué le haría la Carla esta al cardenal para convencerle?…¡¡jefe!!, se me ocurren un par de ideas sobre esto…¿puedo contarlas?…¿me dejas?…porfi, porfi, porfi….

  47. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 4, 2012 17:18

    El maravilloso efecto se producirá cuando la Luna llena se sitúe a 355.126 km de la Tierra, la menor distancia de todo 2012. La noche del próximo sábado 5 de mayo, la Luna parecerá más grande que nunca este año. 

    El maravilloso efecto, que se conoce popularmente como «súper luna» se producirá cuando nuestro satélite natural, a punto de culminar su fase de llena, se sitúe a 355.126 km de la Tierra, la menor distancia de todo 2012.

  48. anonimo permalink
    mayo 4, 2012 17:32

    El banquero Emilio Botín se opone al “banco malo”

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:46

      13 El segundo río se llama Guijón: es el que rodea el país de Kus.

  49. sinonimo permalink
    mayo 4, 2012 17:34

    Es que él es un banquero güeno, güeno, güeno…

  50. anonimo permalink
    mayo 4, 2012 17:34

    Por eso.

  51. sinonimo permalink
    mayo 4, 2012 17:35

    Ya.

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:47

      14 El tercer río se llama Tigris: es el que corre al oriente de Asur. Y el
      cuarto río es el Eufrates.

  52. mayo 4, 2012 17:39

    Científicos de Boston están intentando crear una vacuna contra la nicotina, un método revolucionario para ayudar a los fumadores a dejar su peligrosa adicción. La compañía Selecta Biosciences quiere desarrollar un tratamiento que elimne la adicción al tabaco del fumador mediante una medicina cuyos efectos duren varios años.

    Aunque la nicotina no es un virus, el equipo de Selecta cree que puede ser combatida de la misma manera que un virus. Están usando nanopartículas sintéticas para estimular el organismo para crear anticuerpos especiales que se liguen con las moléculas de la nicotina. De este modo las moléculas llegan a ser tan grandes que impulsan una respuesta por parte del sistema inmune. Como resultado, el organismo humano no les permite llegar al cerebro y producir la sensación de placer habitual después de fumar. Este método difiere, por ejemplo, del tradicional parche de nicotina, que impregna el cerebro de nicotina igual que un cigarrillo, aunque directamente a través de la sangre.

    El año pasado, estas nanopartículas fueron probadas en el laboratorio, y ahora la compañía las está probando en personas. En el futuro, Selecta espera desarrollar tratamientos para enfermedades como la malaria basándose en el mismo modelo.

    Sin embargo, la nueva vacuna tiene que superar muchos obstáculos para llegar a ser considerada clínicamente eficaz: el tratamiento tendrá que hacer que algunas personas dejen de fumar por completo, en lugar de simplemente reducir su consumo de tabaco. Los medicamentos existentes para dejar de fumar tienen efectos secundarios graves y son poco eficaces para lograr que la gente supere su adicción de forma definitiva.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_39479.html

  53. DJ Axel permalink
    mayo 4, 2012 17:41

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    viernes, 04 de mayo de @ 18:39 : Madrid, ES
    viernes, 04 de mayo de @ 18:33 : Medellín, CO
    viernes, 04 de mayo de @ 18:31 : Bilbao, ES
    viernes, 04 de mayo de @ 18:18 : Porlamar, VE
    viernes, 04 de mayo de @ 18:15 : Bucaramanga, CO
    viernes, 04 de mayo de @ 18:15 : Bilbao, ES
    viernes, 04 de mayo de @ 17:53 : Cali, CO
    viernes, 04 de mayo de @ 17:48 : Cartagena, CO
    viernes, 04 de mayo de @ 17:44 : Tandil, AR
    viernes, 04 de mayo de @ 17:37 : Valle, ES
    viernes, 04 de mayo de @ 17:26 : Guayaquil, EC

  54. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 4, 2012 18:42

    • onaidirem permalink
      mayo 4, 2012 18:47

      15 Tomó, pues, Yahveh Dios al hombre y le dejó en al jardín de Edén,
      para que lo labrase y cuidase.

      • mayo 4, 2012 20:22

        Advirtiéndole que debía cuidar a sus hermanos los animales, incluido al hermano elefante.

        • onaidirem permalink
          mayo 5, 2012 17:40

          16 Y Dios impuso al hombre este mandamiento: «De cualquier árbol
          del jardín puedes comer,
          17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque
          el día que comieres de él, morirás sin remedio.»

      • mayo 5, 2012 12:25

  55. Los cromos del dia permalink
    mayo 4, 2012 19:19

    .
    SANTOS: Avertino de Cantorbery (a. 1180, Inglaterra), Nancto (s. VII, Mérida), anacoretas; Eutimio (Alejandría), diácono y mártir; Arquelao, Crescenciana (Roma), Felicísima, Gregorio, Irene (Salónica, Macedonia), Ireneo (Salónica, Macedonia), Joviniano de Auxerre (a. 304, Francia), Peregrino (Salónica, Macedonia), Silvano (Roma), mártires; Ángel, Britón (s, IV, Tréveris, Alemania), Eulogio (a. 381, Edesa, Siria), Geroncio (=Geruncio, a. 470, Milán), Hilario (a. 449, Arlés, Francia), Martín de Finojosa, Niceto (a. 395, Viena), Teodoro (a. 530, Bolonia, Italia), obispos; Máximo (a. 350, Jerusalén), Sacerdote (s. VI, Sagunto, España) obispos y mártires; Amador, Ángel (a. 1225, Alicote, Sicilia), presbíteros y mártires; Ida de Nivelles (a. 652, Francia). BEATOS: José Ricardo, Manuel Sierra y compañeros, León Inchausti, Vicente Soler y compañeros, mártires; Estanislao Casamiritano, presbítero; Catalina Cittadini, religiosa.

  56. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 4, 2012 19:30

    .
    Floriano, nombre masculino, su origen del latín “Florens”, su significado es “Aquel que florece”. Variante de Floriano:Floriano variante Florián
    Floriano en otros idiomas, catalán: Floriano
    Floriano, amén de otras cosas también fue mártir. Nació en la Baja Austria en una familia cristiana, de muy joven ingresa al ejército (que matar bajo bandera resulta siempre una buena cohartada) hasta que comenzaron las persecuciones a los cristianos y eso ya se le antojó otra cosa revelándose ante tal injusticia, por lo que fue encarcelado. A pesar de las torturas y tormentos, que fueron muchos y sádicos, se mantuvo fiel a sus creencias hasta que sus torturadores decidieron obsequiarle con una corbata de esparto. Se le atribuyen numerosos milagros y según cuenta la leyenda se encontró sus restos cuando hizo una aparición. Su Santo se celebra el 4 de mayo.

    • mayo 4, 2012 20:26

         Investigadores del Instituto de Neurociencias (IN), centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche (Alicante) y del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han realizado un estudio sobre insectos en el que han descubierto una hormona que gobierna el proceso que adapta el desarrollo corporal, el crecimiento entre órganos y tejidos, y la edad de madurez sexual, y que podría tener aplicaciones en el tratamiento del cáncer, según ha informado este viernes en un comunicado el campus ilicitano.

         Los investigadores del Grupo de Control de Crecimiento y Cáncer del IN Andrés Garelli, Alisson Gontijo, Esther Caparrós y Verónica Miguela, han identificado, en insectos como la mosca del vinagre –Drosophila melanogaster–, una hormona que producen los tejidos periféricos en respuesta al daño y su reparación para inhibir la producción de hormonas esteroideas, como la ‘ecdisona’, y retrasar la madurez sexual hasta que se finalice el crecimiento.

         Estos descubrimientos proporcionan “una nueva herramienta para comprender, diagnosticar y tratar enfermedades como el cáncer, y descifrar los mecanismos de reparación y regeneración tisular, así como la relación entre obesidad, estatura y pubertad”. Los resultados se han publicado este viernes en la revista ‘Science’.

         La investigadora del IN y directora del estudio, María Domínguez, ha explicado que los organismos, incluido el hombre, “coordinan de forma misteriosa el crecimiento de los distintos órganos y partes de su cuerpo, manteniendo proporción entre ellas y una casi perfecta simetría bilateral”.

         “Hasta el momento, no se había descubierto ninguna señal que indicara que el citado proceso se produjera entre los órganos durante el crecimiento. Sin embargo, esta precisión en el control del tamaño y forma de los órganos y las respuestas adaptativas a daños, claramente, sugerían alguna forma de comunicación entre los órganos y tejidos, así como plasticidad para reparar daños y agresiones causadas por factores ambientales, como la nutrición deficiente, polución, tóxicos o drogas”, ha apuntado Domínguez.

         Según ha quedado recogido en la investigación, la señal que coordina el crecimiento y la edad de madurez sexual se produce en una hormona ‘peptídica’ de la familia de la ‘insulina/IGF/relaxina.

      MOSCA DEL VINAGRE

         El trabajo, que se ha llevado a cabo en ejemplares de la mosca del vinagre –Drosophila melanogaster–, muestra que “la hormona se produce en la zonas de crecimiento, y en niveles elevados, en respuesta a los procesos de regeneración y al cáncer, y en condiciones donde el crecimiento tisular se retrasa”, ha aclarado la directora.

         El trabajo de los investigadores del IN también ha comprobado que el déficit de la hormona en la referida mosca produce individuos adultos “asimétricos, desproporcionados y con una mayor variabilidad en su tamaño y en la edad en que maduran”. “En condiciones en que se indujo daño y reparación, el déficit de esta hormona produjo individuos adultos con mayores errores y fallos, y menor viabilidad”, han indicado los investigadores Garelli y Gontijo.

    • onaidirem permalink
      mayo 5, 2012 17:41

      18 Dijo luego Yahveh Dios: «No es bueno que el hombre esté solo.
      Voy a hacerle una ayuda adecuada.»

  57. alcalde pedaneo permalink
    mayo 4, 2012 19:50

    El ayuntamiento de Berga ha declarado al rey persona no grata.

  58. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 4, 2012 19:53

    .
    ¿De verga?¿Has dicho de verga?

  59. alcalde pedaneo permalink
    mayo 4, 2012 19:57

    .
    No, no. He dicho de Berga, de Berga con “b”. ¿Por qué?

  60. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 4, 2012 20:01

    .
    Por nada, por nada…¡Cosas mías!

    • onaidirem permalink
      mayo 5, 2012 17:42

      19 Y Yahveh Dios formó del suelo todos los animales del campo y
      todas las aves del cielo y los llevó ante el hombre para ver cómo los
      llamaba, y para que cada ser viviente tuviese el nombre que el hombre le
      diera.

  61. mayo 4, 2012 23:31

    LOLA , GUAPA, CUIDA ESOS PIES PARA PODER DUIDARTE A TÍ TODA.
    SEGURO QUE CON EL BUEN TIEMPODESCUBRIRAS UN MUNDO NUEVO EN LAS OBRAS DE TU EDIFICIO,JEJEJE.
    UN ABRAZO Y A SEGUIR.

  62. mayo 5, 2012 12:18

    • mayo 5, 2012 16:33

      Un creciente conjunto de evidencias vincula el zinc con enfermedades como las neurodegenerativas, la inflamación, la diabetes o el cáncer.

      Los mecanismos de control del organismo para distribuir el zinc a las células podrían ser la clave para mejorar el tratamiento de algunos tipos de cáncer de mama que han identificado el interruptor para liberar el zinc en las células, lo que tiene importantes implicaciones en muchos tipos de enfermedades.

      Los científicos saben desde hace tiempo que el zinc juega un papel vital en la salud humana. Demasiado zinc o una carencia puede causar la muerte celular. Los niveles de zinc en las células están controlados por unas moléculas de proteína denominadas ‘transportadores de zinc’. Ellos mueven el zinc dentro y fuera de la célula para asegurar que los niveles son correctos y para mantenerlos.

      Hasta ahora, los científicos no sabían cómo estos ‘transportadores’ liberaban el zinc. El equipo de la Cardiff y del King han identificado un interruptor (CK2), una proteína que abre un ‘transportador’, denominado ZIP7 y permite que el zinc circule.

      Anteriores investigaciones de este equipo habían vinculado ya la distribución del zinc a diversos tipos de cáncer de mama. Se habían encontrado mayores niveles de zinc intracelular y del ‘transportador’ ZIP7 en cánceres e mama resistentes al tamoxifeno.

      También se sabía que el CK2 era más común en cánceres que potencian el crecimiento celular. El descubrimiento de que CK2 abre ZIP7 sugiere que los fármacos que bloquean esta liberación de zinc podrían también bloquear el desarrollo del cáncer. Los primeros resultados de ensayos clínicos con inhibidores de CK2 sugieren que podrían actuar bien.

      Según Kathryn Taylor, de la Cardiff University’s School of Pharmacy and Pharmaceutical Sciences, se sabe que el zinc, en las cantidades adecuadas, es vital para el desarrollo, el sistema inmune y muchos otros aspectos de la salud humana. Pero si el sistema de distribución del zinc en el organismo no funciona correctamente, parece que podría aparecer la enfermedad, advierte.

      En concreto, esta investigación ha mostrado un vínculo con formas de cáncer de mama muy agresivas. Comprender mejor como se distribuye exactamente el zinc sugiere que, si se pueden bloquear los canales de transporte que funcionan mal, posiblemente se podrá alterar el crecimiento de estas formas de cáncer, concluye.

      http://fecma.vinagrero.es/noticia.aspx?cod=84

  63. mayo 5, 2012 12:21

    • onaidirem permalink
      mayo 5, 2012 17:44

      20 El hombre puso nombres a todos los ganados, a las aves del cielo y
      a todos los animales del campo, mas para el hombre no encontró una ayuda
      adecuada.

      • ladamadelmalecon permalink
        mayo 5, 2012 19:38

        Hay más animales entre los hombres que entre los animales.

  64. mayo 5, 2012 12:22

  65. mayo 5, 2012 12:39

  66. mayo 5, 2012 12:47

    • mayo 5, 2012 16:36

      Científicos de la Universidad de Granada descubren la aparición de procesos de fatiga precoz en músculos de la región cervical y del hombro, que predisponen a las mujeres a sufrir procesos dolorosos crónicos

      Científicos de la Universidad de Granada han descrito por primera vez las alteraciones musculoesqueléticas que provoca la cirugía a la que se someten las mujeres que sufren cáncer de mama. Este estudio, publicado en la prestigiosa revista ‘American Journal of Physical Medicine and Rehabilitation’, es pionero en el mundo, al describir por primera vez la aparición de procesos de fatiga precoz en músculos de la región cervical y del hombro en mujeres que superan el cáncer de mama y que las predisponen a sufrir procesos dolorosos crónicos.

      Este trabajo advierte de que la fisioterapia encontraría, por tanto, en estas pacientes un nuevo foco de atención para eliminar estas alteraciones y mejorar la calidad de vida de las mujeres que superan el cáncer de mama.

      http://fecma.vinagrero.es/noticia.aspx?cod=83

  67. mayo 5, 2012 12:53

  68. DJ Axel permalink
    mayo 5, 2012 16:38

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    sábado, 05 de mayo de @ 17:28 : Monterrey, MX
    sábado, 05 de mayo de @ 17:26 : Bilbao, ES
    sábado, 05 de mayo de @ 17:18 : Madrid, ES
    sábado, 05 de mayo de @ 17:18 : Medellín, CO
    sábado, 05 de mayo de @ 17:09 : Bogotá, CO
    sábado, 05 de mayo de @ 17:05 : Rentería, ES
    sábado, 05 de mayo de @ 17:04 : Santiago, CL
    sábado, 05 de mayo de @ 17:02 : Tijuana, MX
    sábado, 05 de mayo de @ 16:56 : Mar Del Plata, AR
    sábado, 05 de mayo de @ 16:47 : Bucaramanga, CO
    sábado, 05 de mayo de @ 16:47 : Bilbao, ES
    sábado, 05 de mayo de @ 16:46 : Bilbao, ES
    sábado, 05 de mayo de @ 16:46 : Zaventem, BE

  69. anonimo permalink
    mayo 5, 2012 16:40

    El número de parados es directamente proporcional al número de políticos. A mayor número de políticos, mayor número de parados.

  70. sinonimo permalink
    mayo 5, 2012 16:42

    ¡Hombre, eso no será así de claro, digo yo…!

  71. anonimo permalink
    mayo 5, 2012 16:44

    TPues para que te hagas una idea, en España tenemos 445.568 políticos empleados en la administración pública. Casi el doble del segundo, que es Italia, y 300.000 más que Alemania. También doblamos la cifra de Francia.

  72. sinonimo permalink
    mayo 5, 2012 16:45

    ¡Cojona…! Pues podían empezar por recortarse a ellos mismos, se me curre…

  73. anonimo permalink
    mayo 5, 2012 16:46

    Son políticos, no tontos.

  74. sinonimo permalink
    mayo 5, 2012 16:47

    Razón no te falta.

    • onaidirem permalink
      mayo 5, 2012 17:45

      21 Entonces Yahveh Dios hizo caer un profundo sueño sobre el
      hombre, el cual se durmió. Y le quitó una de las costillas, rellenando el
      vacío con carne.

  75. Los cromos del dia permalink
    mayo 5, 2012 16:50

    .
    SANTOS: Alberto, Benita (=Benedicta), Remigio, confesores; Demetrio, Donato, Heliodoro (África), Maurilio, Mesera, Venusto (África), Terino, mártires; Eadfrido (a. 721, Lindisfarne, Inglaterra), Edberto, Lucio (s. I, Cirene, África), Petronnax (a. 725, Montecasino), Protógenes (Carres, Mesopotamia), Remigio, Venerio, obispos; Evodio (a. 62, Antioquía), Justo (a. 168, Viena, Francia), Teódoto (s. IV, Chipre), obispos y mártires; Pedro Nolasco, religioso; Benedicta (s. V, Roma), virgen; Domingo Savio. BEATOS: Bonizella (a. 1300, Siena, Italia), Clelia Barbieri, Prudencia (a. 1492, Como, Italia), vírgenes.

    • mayo 6, 2012 14:48

      El orégano, ingrediente común de las pizzas y de muchas salsas italianas, ha sido estudiado durante décadas por sus diversos efectos beneficiosos para la salud. Ahora, un nuevo trabajo de investigadores de la Universidad Long Island (EE UU) ha dado un paso más al demostrar que un componente de esta especia podría usarse para tratar el cáncer de próstata, uno de los tumores masculinos que más muertes causan cada año.

      El cáncer de próstata comienzan en la glándula prostática, y los expertos estiman que será la causa de la muerte de 1 de cada 36 hombres que viven hoy en el mundo. Actualmente se trata con radioterapia, terapia hormonal, quimioterapia y cirugía, que en unos casos son terapias invasivas, con posibles complicaciones, y en otros causan efectos secundarios indeseables.

      Supriya Bavadekar, coautora del estudio, parecen haber hallado una alternativa en el carvacrol, componente del orégano. Sus trabajos revelan que esta molécula induce apoptosis, es decir, muerte celular programada o “suicidio celular” en las células tumorales de la próstata.“Sabíamos que el orégano tiene propiedades anti-inflamatorias y que actúa como antibiótico, pero su efecto en las células cancerígenas coloca la especia en la categoría de ‘superespecia’”, explica la investigadora. “Algunos científicos habían demostrado que comer pizza reducía el riesgo de cáncer, pero se solía atribuir a la salsa de tomate, que contienen licopeno”, puntualizaba Bavadekar en la presentación del estudio durante el congreso Experimental Biology 2012. Ahora parece evidente que el orégano también contribuye a los efectos saludables del plato más popular de la cocina italiana.

       http://www.muyinteresante.es

  76. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 5, 2012 16:57


    Rafael, arcángel aparece en uno de los Libros Deuterocanónicos; en el Libro de Tobías. Rafael es uno de los cuatro arcángeles principales, junto a Gabriel, Miguel y Uriel. Tal vez alguno aún recuerde aquello de “cuatro angelitos tiene mi cama, cuatro angelitos que me acompañan…” Bueno, pues son estos. El arcángel Rafael despierta gran veneración entre los judíos y los cristianos siendo considerado patrono de los viajeros. Y es que no hay como tener alas para transportarse tan ricamente de un lado a otro.

    Rafael, es un nombre masculino de origen hebreo “Rapha-el”, su significado es “Aquel al que Dios ha curado” o “Dios ha sanado”Variante de Rafael: Rafael variantes Rafaelo; femenino: RafaelaRafael en otros idiomas, catalán: Rafel, Rafael; francés Rápale; ingles: Rápale, italiano: Raffaele, Raffaello

  77. mayo 5, 2012 16:59

    Cuídate, Claudia,
    cuando estés conmigo,

    porque el gesto más leve,
    cualquier palabra, un suspiro

    de Claudia,
    el menor descuido,

    tal vez un día
    lo examinen eruditos

    Y este baile de Claudia
    se recuerde por siglos

    Claudia, ya te lo aviso.

    • onaidirem permalink
      mayo 5, 2012 17:46

      22 De la costilla que Yahveh Dios había tomado del hombre formó
      una mujer y la llevó ante el hombre.
      23 Entonces éste exclamó: «Esta vez sí que es hueso de mis huesos y
      carne de mi carne. Esta será llamada mujer, porque del varón ha sido
      tomada.»

  78. Cecy permalink
    mayo 5, 2012 19:59

    Desde el otro del charco………….
    Besitos Piratas

  79. mujer del honorable putifar permalink
    mayo 5, 2012 21:00

    • ¿El pan nos hace engordar? permalink
      mayo 6, 2012 15:02

           

       
       La obesidad y la grasa abdominal no guardan ninguna relación con el consumo de pan, según un estudio científico realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria que publica la revista Nutrition Reviews. 

      Parallegar a esta conclusión, los investigadores analizaron los artículos científicos relacionados publicados durante los últimos 30 años que se centraron en estudiar la relación entre sobrepeso, obesidad y patrones dietéticos que incluyen pan refinado o de grano entero. Los datos sugieren que comer pan de grano entero no contribuye de ningún modo al aumento de peso. Respecto a los hábitos alimentarios que incluyen pan refinado, algunos estudios sí apunta hacia una posible relación con el exceso de grasa abdominal. 

      Según Lluís Serra, coautor del estudio, “a pesar de que muchos profesionales recomiendan que los obesos excluyan el pan de su dieta, lo cierto es que la evidencia científica no apoya esta medida”. Los resultados muestran que la mayor parte de los estudios revisados sitúan al pan en una posición neutra respecto a la obesidad, y al pan integral en una posición claramente ventajosa. De hecho, los investigadores afirman que las dietas sin hidratos de carbono “están deteriorando el patrón alimentario mediterráneo”. “Lo que sin duda es necesario es reducir el consumo de azúcares y dulces en general, así como fomentar el uso de harinas menos refinadas, pero nunca reducir el consumo de pan”, añade Serra.

      http://www.muyinteresante.es/iel-pan-engorda

      • onaidirem permalink
        mayo 6, 2012 17:46

        24 Por eso deja el hombre a su padre y a su madre y se une a su mujer,
        y se hacen una sola carne.

  80. mayo 5, 2012 21:41

    La situación de fractura de la Familia Real, artificialmente sostenida por el piadoso manto de silencio con el que los medios de comunicación le han rodeado desde la muerte de Franco, ha terminado por explotar con el escándalo Urdangarin, primero, y con el accidente en Botswana, después, sin desdeñar asuntos menores tan relevantes como el tiro en el pie de Froilancito. Fuera caretas. La calma con la que la antaño Princesa Sofía de Grecia y Dinamarca se ha tomado en Atenas su regreso a Madrid, una vez conocido el accidente, suena a venganza en toda regla. Poco más de 20 minutos duró ayer la visita a su regio esposo en la clínica madrileña donde está internado. Es fácil imaginar la escena, los nervios, las miradas cortantes, las cortas frases de reproche, resumen de años de infinitas humillaciones. Tan “profesional” ella, tan alabada por las autoras de libros cuché como sufrida Reina y mujer ejemplar, Sofía de Grecia es una de las grandes responsables, si no la mayor, de ese desastre de familia desestructurada, rota, que tiene La Zarzuela por residencia.

    Sometida desde hace décadas al desaire constante de las sucesivas “amigas” del Monarca, la Reina griega, una mujer que nunca ha llegado a ser “ama de su casa”, y a la que durante largas temporadas se le negaban los buenos días por la mañana, decidió hace mucho tiempo tirar la toalla y abdicar, claudicar mejor, para convertirse en una especie de florero público, siempre presto a acudir donde le reclamara una agenda que ella nunca manejó. Desde muy pronto optó por fabricarse su pequeño mundo aparte, un universo estrecho, mínimo, miserable incluso, al lado de su hermana Irene, en Zarzuela –las largas, interminables mañanas, leyendo la prensa en una salita de Palacio con mesa camilla ad hoc-, y de su hermano Constantino, en Londres. Y desentenderse de la educación de los hijos. Pasar de los hijos. Acostumbrada a manejarse habitualmente en griego e inglés, sigue teniendo un pobre dominio del castellano muchas décadas después de su llegada a Madrid, lo que revela su nulo interés por los asuntos españoles. Ni una amiga madrileña que se le conozca. Ni una sola pasión “española”. Ni una afición propia del país de acogida, aparte de esa tan común entre cierta realeza de coleccionar pares de zapatos. Siempre una extranjera.

    http://vozpopuli.com/blogs

    • onaidirem permalink
      mayo 6, 2012 17:47

      25 Estaban ambos desnudos, el hombre y su mujer, pero no se
      avergonzaban uno del otro.

  81. mujer del alcalde pedaneo permalink
    mayo 6, 2012 08:56

    Donde esté un indignado que se quite un inconformista.

  82. DJ Axel permalink
    mayo 6, 2012 09:01

    • onaidirem permalink
      mayo 6, 2012 17:49

      1 La serpiente era el más astuto de todos los animales del campo que
      Yahveh Dios había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Cómo es que Dios os ha
      dicho: No comáis de ninguno de los árboles del jardín?»

  83. Mi particular homenaje permalink
    mayo 6, 2012 13:43

    Hoy es el día de la madre, y me gustaría hacer un homenaje a todas las madres que por distintos motivos este día será para ellas o para sus familiares un día especialmente señalado, pero no en el aspecto positivo.
    Quiero hacer una homenaje a todas aquellas madres que han perdido a un hijo, en especial a mi querida amiga Pilar, quiero hacer un homenaje a todas aquellas madres que hoy no están porque una enfermedad o un accidente han cortado su sendero de la vida, en especial a mi cuñada y amiga Contxi, a todas aquellas mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, dejando a tantos niños sin su madre en un día tan señalado como el de hoy. Hay quien dice que hoy es el día de “El Corte Inglés”, sí, vale, pero quién no tiene en un día como el de hoy presente a su madre en la cabeza.
    También quiero hacer un homenaje a tantos niños maltratados por sus madres, porque para ellos ¿qué significará este día?; a tantos niños abandonados, asesinados….

    Quiero hacer un homenaje a tantas madres que en un día como el de hoy no saben dónde están sus hijos, qué habrá sido de ellos.
    Quiero hacer un homenaje a las madres que son madres, porque he aprendido que parir no es ser madre.

    Un beso Pilar, porque tú lo eres, y de las buenas, y lo serás SIEMPRE. Te quiero amiga!

  84. Los cromos del dia permalink
    mayo 6, 2012 17:32

    Lunes, 7 de mayo de 2012

    SANTOS: Sereno (s. VIII, Chateau-Thierry, Francia), abad; Alberto (a. 1190, Cremona), Domiciano, confesor; Inocencio, diácono; Rosa Venerini (a. 1656-1728, Italia), fundadora; María (s. I, Evreux, Francia), madre de Santiago y Salomé; Agustín (s. III, Nicomedia), Augusto (s. III, Nicomedia), Cuadrato (s. III, Nicomedia), Juvenal, Euvaldo (=Eovaldo, =San Hou, s. IV, Gerona), Flavio (s. III, Nicomedia), Rufino, Saturnino, Sixto (Gerona), Tarasio, mártires; Domiciano (a. 560, Maëstrich, Holanda), Pedro (a. 738, Pavía, Italia), Valeriano (Auxerre, Francia), obispos; Vilano (a. 1293, Gubbio, valumbro), obispo y monje; Benedicto II (a. 685, Roma), papa; Agustín Roscelli (a. 1818-1902, Génova, Italia, Hermanas de la Inmaculada), presbítero y fundador; Flavia Domitila (a. 99, Roma), Teodora de Terracina (a. 99, Italia), vírgenes y mártires. BEATOS: Alberto de Bérgamo; María de San José, virgen.

  85. El ayudante del pinche del santero permalink
    mayo 6, 2012 17:44

    Bernarda es el femenino de Bernardo de origen germanico “Berin-hard”, su significado es “Aquella que es una guerrera”Bernarda variante masculino Bernardo
    Bernarda en otros idiomas, catalán: Bernard; frances: Bernabette; Italiano: Bernarda.

    Bernarda también fue virgen. Nació en Lourdes, Francia en el año 1844; su nombre completo Bernadette Soubirous; era una campesina de 14 años cuando sufre (tal verbo es tomado literalmente de los biógrafos oficiales, ellos sabrán lo que quieren decir) las apariciones de la Inmaculada Concepción. La Virgen Maria se le apareció nada menos que 18 veces, dándole distintos mensajes, entre ellos el lugar de un manantial de aguas con poderes curativos, aunque hace años que no se considera útil para el consumo humano. La gruta de Lourdes es un centro internacional de peregrinación religioso. Bernabette ingresa en la orden de las Remas de la Caridad de Nevers; fue beatificada en 1925 y canonizada en 1933. Apariciones y virginidad configuran el mérito oficial de su santidad.

    • onaidirem permalink
      mayo 6, 2012 17:50

      2 Respondió la mujer a la serpiente: «Podemos comer del fruto de los
      árboles del jardín.
      3 Mas del fruto del árbol que está en medio del jardín, ha dicho Dios:
      No comáis de él, ni lo toquéis, so pena de muerte.»

  86. DJ Axel permalink
    mayo 6, 2012 21:41

  87. mayo 6, 2012 22:19

    FELIZ DÍA A TODAS LAS MADRES.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: