Skip to content

VIVIR PARA TRABAJAR o DESARROLLO PERSONAL SOSTENIBLE

abril 23, 2012

Si algo caracteriza a este siglo son palabras como globalización, desarrollo sostenible, ecología, equilibrio dentro y fuera de los sistemas de los que formamos parte.

Cada vez más se considera importante no sólo el resultado inmediato de nuestras acciones, sino la proyección a largo plazo de nuestro estilo de vida.

En el ámbito medioambiental está claro que no es adecuada la explotación de los recursos naturales pensando únicamente en el presente. Hemos de planificar las actuaciones para no comprometer los recursos naturales que necesitarán las siguientes generaciones.

Al reflexionar sobre la forma en la que enfocamos el trabajo, encuentro algunas similitudes con la importancia de un desarrollo sostenible: desarrollo personal sostenible.

Si una persona no quiere trabajar o incluso, si quiere trabajar pero no pone en ello todo su esfuerzo y entusiasmo, no será un triunfador, no progresará en el aspecto profesional. La vida productiva está tan impregnada de productividad que impera la ley de la selva: hay que apostar fuerte si se quiere obtener resultados.

Una tercera parte de nuestra vida, marcada por la formación, se va orientando, cada vez antes, hacia la elección profesional, cada vez más especializada. Aunque con importantes asignaturas generales, con contenidos de formación humana, los adultos tenemos claro que lo que va a pedir el mercado son especialistas en… lo que sea.

Así que son más importantes las asignaturas técnicas, los buenos resultados académicos, desde la formación básica, porque nuestras notas serán un factor clave para poder elegir la carrera, y luego, si hemos de triunfar, habría que ser de los primeros de la promoción. Los centros educativos con más demanda son los que exigen niveles altos de conocimientos, aunque el clima escolar sea de tal competitividad que asuste. En el fondo, esto es lo que más se parece a la vida real, así se preparan para lo que será su futuro, también en este aspecto. Centros educativos en los que se preparan los futuros empresarios, personas orientadas al logro, a los resultados, caiga quien caiga a su alrededor. Sin ser muy conscientes de ello hemos entrado ya en la dinámica de la competitividad y mi triunfo va unido a que no sea el de otros.

Y tras la formación llega el momento clave de la búsqueda de empleo. Ahí es donde comienza la auténtica batalla. A por un buen trabajo, que nos aporte una forma de subsistencia, dinero para poder llevar una vida que nos guste. Y además, un empleo nos aportará otros rendimientos: relaciones, poder, satisfacción personal,…

Aún en los empleos más sencillos, la dinámica laboral está cada día más ligada a los resultados, a los objetivos y la competencia. En el sector privado es así claramente. Se marcan unas metas que se han de alcanzar en un plazo concreto y, en una buena parte de las empresas, estos objetivos se han fijado por la dirección, poniendo el acento en el reto, en lo que se ha hecho más un poco más, o bastante más, optando por una forma de liderazgo poco participativo.

Este planteamiento está basado en una creencia un tanto devastadora: a la gente hay que ponerle metas altas para que se esfuerce. Cuando les empujas, sacas lo mejor de cada uno. Si no se hace así, si dejas a la gente que vaya a su ritmo, producirían mucho menos.

No es eso lo que pone en todos los manuales de dirección y liderazgo, pero…¿quién hace de verdad lo que se escribe en los manuales? Los psicólogos y teóricos de los recursos humanos dicen a veces unas cosas…

Como necesitamos trabajar y ganar un dinero que vamos comprometiendo en gastos que nos van asfixiando, entramos en una dinámica que, como trabajadores, como empleados, nos va  aprisionando cada día.

Santa nómina bendita es la afirmación que muchos de nosotros nos hacemos cada mañana cuando percibimos que ese trabajo en el que nos ha tocado estar no es nuestro sueño, no es lo que esperábamos o aunque sea aquello para lo que nos hemos preparado, no nos deja tan satisfechos como nos habíamos imaginado.

Atrapados en una vida que no acaba de convencernos, vamos poniendo los objetivos personales, las aspiraciones en otros asuntos: el próximo puente, las vacaciones, o los días, meses y años que me faltan para la jubilación. Y soñamos con lo que haremos cuando tengamos ese tiempo disponible.

Mientras tanto, hay que vender más que la competencia, voy a presentarle estos resultados a mi jefe antes que mi compañero, yo no le voy a dar explicaciones a esta persona que acaba de entrar… que se apañe como tuve que hacerlo yo cuando llegué.

Quizá sea una reflexión un tanto pesimista. Hay muchas personas, especialmente las que han accedido al sector público que no se matan precisamente, que viven muy bien y que, como no tienen el riesgo de que les echen, en fin, se puede hablar de todo menos de productividad.

Esta percepción, que se manifiesta especialmente cuando se observa desde fuera, no hace sino aumentar nuestra insatisfacción por la injusticia de fondo que existe en la comparación de las tareas asignadas a cada uno, y del hecho añadido de que el salario de los empleados públicos lo pagamos todos con los impuestos, que, por otra parte, no podemos elegir cuánto pagamos y para qué.

Todas estas vivencias convierten, en muchos casos, la vida laboral, la edad adulta en un esfuerzo continuo, en una dedicación al trabajo a tiempo más que completo, cuando no nos vamos a casa con las preocupaciones del trabajo, y cuando además, en nuestro mundo de relaciones sociales, a veces ligadas a los compañeros, no seguimos hablando de las tareas, los compañeros o el jefe, tema preferido por todos para descargar nuestra insatisfacción.

En este panorama tan poco halagüeño, nos vamos encontrando, a lo largo de los años, con un desarrollo poco sostenible. Con la vida girando alrededor del trabajo, ¿dónde ha quedado el espacio para nosotros? ¿y para nuestra familia? ¿cuándo fue la última vez que pasamos dos días con los amigos, tranquilos, haciendo unas risas? ¿Cómo nos enfrentamos a la vida en los tiempos de crisis personal?

Bueno, es que ahora no podemos, porque estamos haciéndonos un lugar en la empresa, ya quedaremos más adelante. O ahora es que los niños son pequeños y la vida da para lo que da. Cuando ya son un poco más mayores los amigos han de ser los de ellos, que si el partido de futbito, que si el niño tiene que ir a este campamento de inglés que además hacen hípica y conocerán a gente importante…

Ya se harán los niños mayores y podremos hacer otra vida.

Ahora que trabajamos todos en casa, nos turnamos para atender a los niños y como mucho, algún viernes, muertos de cansancio, nos vamos a cenar con alguna pareja.

¿Y dónde ha quedado el espacio para lo que a mi me gusta hacer? ¿Cómo paramos este tren de vida que en vez de conducir nosotros parece que nos arrastra? ¿este es el modelo de mundo que queremos para nuestros hijos y para las generaciones que nos seguirán?

 

El colmo de esta situación llega cuando la vida nos trae cualquier contrariedad, problema físico, o psicológico o el estupendo momento anhelado de la jubilación.

Sin una transición tranquila, en esta vida loca que llevamos, pasamos de trabajar a no tener casi nada que hacer en todo el día, en todo el mes, en todo el año.

Y comprobamos, demasiado tarde, que hemos estado viviendo para trabajar. Que el trabajo, la ocupación, el empleo, los compañeros y el ….del jefe, nos han tenido tan ocupados, tan entretenidos que no hemos mirado hacia dentro.

El trabajo es una forma excelente de no parar, de no examinar nuestra vida, para ver si estamos haciendo lo que realmente queremos.

¿Y quién puede elegir, con lo que cuesta todo? ¿y quién paga la hipoteca? ¿y cómo se consigue todo si no es con dinero? Así que no nos queda otra que seguir trabajando, a tope, esperando que llegue un momento más tranquilo.

El tema es que cuando llega el momento tranquilo, a veces, no elegido, quizá ya no tenemos energía, ganas, amigos o posibilidades de hacer todo lo que habíamos diseñado.

 ¿Qué pasaría si toda nuestra vida la enfocáramos desde otro punto de vista?

Si buscamos un desarrollo personal que contemple todas las áreas de la vida de los seres humanos, planificaremos no sólo el tiempo del trabajo, sino cómo queremos que sea el espacio personal, el ocio, las relaciones con los demás, el tipo de familia que vamos a construir y cómo vamos a participar en la sociedad en la que vivimos.

Para cada uno de nosotros ha de ser fundamental plantearnos una vida equilibrada, y reconocer cuando sea el caso, cada una de las carencias que tenemos que cubrir. Igual que somos conscientes de la necesidad de una cantidad de dinero para vivir, sería bueno saber que todos necesitamos sentirnos coherentes con nosotros mismos, poder hacer aquello que concuerda con nuestros valores. Y que para todos los seres humanos es importante el reconocimiento de los demás, el cariño, el aprecio, la valoración, tanto por lo que hacemos como por el hecho de ser seres humanos, diferentes, con limitaciones y con capacidades. Para todos nosotros es importante el poder, la influencia, sentir que se tiene el control sobre nuestra vida.

No siempre sabemos qué es lo que queremos hacer, qué es lo que nos gusta o qué es lo que nos molesta. Y será difícil saberlo si no tenemos tiempo de reflexión personal. Cuando nos paramos a pensar, a sentir lo que cada día nos trae la vida, muchas veces no nos gusta lo que encontramos. No nos gusta no saber, es incómodo reconocer los errores, saber que hemos hecho daño a otros, o que la gente a la que queremos sufre. La vida nos va poniendo frente a las limitaciones, frente a una realidad que puede resultar dura.

 Será así en las diferentes etapas de la vida. Y con cada crisis, cada diferencia, cada disgusto, cada éxito, vamos aprendiendo a gestionar nuestra situación, lo que sabemos de ella y sobre todo nuestros sentimientos.

En este siglo de la velocidad muchas veces sabemos intelectualmente lo que pasa, buscamos las causas, lo razonamos e ignoramos los sentimientos que acompañan a cada situación. Vamos dejando de poner atención a las sensaciones, a esa incomodidad que se instala en el estómago cuando alguien discute con nosotros o nos ignora, o nos hace un desprecio.

Al ignorar lo que sentimos la sensación aumenta. Es como un bombero interno que nos avisa….está empezando un incendio. Lo ignoramos, y el fuego aumenta. El bombero grita más fuerte, nos duele el estómago, nos hacemos hasta una úlcera,… y no hacemos nada. Quizá ni nos damos cuenta de lo que nos está molestando.

Y llegan momentos de crisis, enfermedad, baja, gripes,… bajadas de las defensas que nos ponen en una situación cada vez más vulnerable.

Podemos plantearnos la vida de otra forma. Podemos dedicarnos un tiempo para ser conscientes cada día de lo que hemos vivido, de lo que nos  ha gustado, de lo que nos ha dolido y sobre todo, podemos tomar un tiempo para diseñar nuestro futuro.

Los miles de manuales de autoayuda nos dan pautas para diseñar la felicidad, ser ricos, estar en paz,… muchos consejos que resultan fáciles de leer y de comprender y muy difíciles de llevar a la práctica.

Para tomar nuevas decisiones es crucial entender las razones que nos llevan a la situación actual y los beneficios que esta situación tiene hoy para nosotros.

Conozco a muchas personas que viven para trabajar, en lugar de trabajar para vivir. Con cada uno de ellos, razonando, entienden que no es muy eficaz, pero siempre formulan que no pueden hacer otra cosa. Esa conducta de trabajar tantas horas nos protege de otros planteamientos. Si yo sólo tuviera que trabajar 7 horas, y tuviera 3 o 4 horas libres al día ¿qué haría?

Si pudiera elegir cómo quiero vivir mi vida ¿qué elegiría? ¿trabajaría en lo que trabajo? ¿cómo sería la relación con mi familia sin presiones? ¿qué me aporta mi actual conducta?

Siendo consciente en cada momento de lo que me gustaría hacer, de lo que considero conveniente, no nos sorprendería tanto el hecho de quedarnos sin empleo, el cambio de trabajo, o el momento de la jubilación. Es cierto que podemos ser conscientes de que no nos gusta lo que tenemos y sentimos que no podemos cambiar. Es desde la realidad desde donde hay que partir. Esto es lo que hay es la frase estrella de estos tiempos. El punto de partida, la casilla de salida. Pero no podemos quedarnos ahí. Hay un camino para recorrer, hay posibilidades de cambiar, si no la actividad, sí la forma de vivirlo.

Hace unos años un amigo me planteaba: Imagínate que vas al médico a una revisión y que te dice que estás gravemente enfermo, que te queda un mes de vida, aunque no vas a sentirte mal en todo el proceso. ¿qué harías si te quedara un mes de vida?

Yo recuerdo que pensé: No iría a trabajar, desde luego. Me gustaría viajar, pasar más tiempo con la familia,…

Esa es una señal, una llamada de mi bombero particular… cuidado,…puedes hacer otras cosas.

Han pasado unos años y ahora, aunque me quedara un mes de vida, seguiría haciendo prácticamente lo mismo que ahora. Eso no quiere decir que no tenga dificultades, sino que me gusta lo que hago. Puedo mejorar, pero estoy en el camino que me gusta.

 Y tú…  ¿estás en el camino que te gusta? 

Mariaje.

154 comentarios
  1. abril 23, 2012 00:25

    Por si algún despistadillo no se ha dado cuenta:

    nuestra ABRIL cumplió ayer, día 22 de Abril… un añito más.

    ZORIONAK ABRIL.

    • UN ADMIRADOR permalink
      abril 23, 2012 07:02

      Los botones son preciosos.

      • abril 23, 2012 07:05

        Hasta los bonitos son preciosos.

        • El admirador anterior permalink
          abril 23, 2012 07:06

          Sólo te falta pedirle el teléfono.

    • abril 23, 2012 23:02

      ABRYL, CARIÑO, FELICIDADES.
      GUAPA, SÉ FELIZ, UN ABRAZO.

      • PARA ABRIL permalink
        abril 24, 2012 19:22

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ABRIL!!!!!!!!! , algo retrasado el saludo pero de todo corazón…..muchas felicidades…..
        Besitos
        Cecy

  2. Los cromos del dia permalink
    abril 23, 2012 07:04

    LUNES, 23 DE ABRIL DE 2012

    SANTOS: Aquiles (a. 212, Valencia del Delfinado), Fortunato (a. 212, Valencia de Delfinado), diáconos y mártires; Jorge (a. 270-303, Nicomedia), Terino, mártires; Alejandro Sauli (a. 1592, Pavía, Italia), Ibar (s. VI; Irlanda), Márolo (a. 423, Milán), obispos; Adalberto (a. 997, Praga), Gerardo de Toul (a. 994, Francia), obispos y mártires; Félix (a. 212, Valencia del Delfinado), presbítero y márir; Etelredo, rey y confesor. BEATOS: Gil de Asís (a. 1272), religioso; Teresa María de la Cruz Manetti, virgen; Elena de Udine (a. 1459), viuda.

  3. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 23, 2012 07:11

    Santa Sana

    Isabel, nombre femenino de origen hebreo “Elisheba”, su significado es “Aquella a quien Dios da la salud” o “Aquella a quien Dios ha ayudado” Isabel variante española de Elisabet; en algunas: Bela, Bella, Isa, Isabella, Isabela, Isabelita, Isola, Isolina, Jezabel, Marisa, maribel….Isabel en otros idiomas, catalán: Isabel; gallego: Sabela, Sabel, Bela; francés: Isabelle, Isabeau; ingles: Isabella, Isabel; italiano: Isabella.

    Isabel de Portugal nació en el año 1271 y en honor a su tía abuela se la llamo Isabel; hija del futuro rey de Aragón y conde de Barcelona; Pedro II. Se casa con Dionisio de Portugal y engendra dos hijos: Constanza (futura reina de Castilla) y Alfonso sucesor al trono de Portugal. Apodada “Ángel de la Paz” por sus intervenciones en los conflictos familiares entre su marido y su hijo Alfonso; entre el rey y su hermano, etc., que no eran lo que se dice una ejemplar familia cristiana.Al morir su esposo se hace terciara franciscana. Canonizada por el papa Urbano VIII en el año 1626. Patrona de Portugal, de Coimbra y de Estremoz. También se la evoca como auxiliadora en las calamidades de la guerra.

  4. anonimo permalink
    abril 23, 2012 07:15

    ¡Qué bueno es el rey que ha pedido perdón!

  5. sinonimo permalink
    abril 23, 2012 07:16

    Como si bastara con pedir perdón para borrar lo que poco a poco se va conociendo: que, según el socio de Urdangarín, hizo gestiones a distintos niveles para facilitarles los negocietes; que buscó enmascarar los chanchullos del yernísimo, mandándole enchufado al extranjero; que empresarios, con turbios intereses le regalan cacerías de elefantes; que esos mismos empresarios u otros, como Alberto Alcocer, ex-marido de Esther Koplowitz, le han regalado tres escopetas Fabbri, a medida ( a un precio de 100.000 €, cada una) y eso no es más que el principio de lo que está por conocerse.

  6. anonimo permalink
    abril 23, 2012 07:17

    Pues estamos buenos…

  7. sinonimo permalink
    abril 23, 2012 07:18

    En especial los parados, pensionista, desahuciados, precarios, jóvenes, investigadores, funcionarios, mileuristas, etc que ven como el gobierno les aplica congelaciones salariales, reforma laboral, alargamiento de la edad de jubilación, despido barato, copago…

  8. anonimo permalink
    abril 23, 2012 07:19

    No sigas, que me deprimo.

  9. sinonimo permalink
    abril 23, 2012 07:21

    Y más que te vas a deprimir cuando suban el IVA.

  10. El Esófago de Barret tratado con cirugía laparoscopia ayuda a prevenir el cáncer de esófago permalink
    abril 23, 2012 07:28

    El jefe de la Unidad de Cirugía Metabólica y de la Obesidad del Hospital USP San Camilo de Madrid, el doctor Alfredo Alonso Poza, ha destacado este viernes que la cirugía laparoscopia es una técnica minimamente invasiva, que es utilizada, entre otros campos, para tratar el Esófago de Barret y, con ello, prevenir la aparición del cáncer de esófago, y para abordar problemas colorrectales.

    En este sentido, ha explicado que existen individuos que presentan una obesidad derivada de “grandes comilonas”; “picadores crónicos” o “comedores de helados y batidos” y que, en función de la tipología que presenten, seguirán un procedimiento u otro.

    De este modo, la cirugía indicada para las personas que cuentan con una obesidad leve es la gastrectomía; para las que tengan un Índice de Masa Corporal (IMC) situado entre el 45 y 55, un ‘bypass’ gástrico; y para las obesidades mórbidas –un IMC superior a 55–, un ‘switch’ duodenal.

    ESÓFAGO DE BARRET

    La cirugía laparoscopia está indicada para abordar el Esófago de Barret –un cambio anormal de las células del esófago que puede generarse tras la exposición al ácido estomacal–, que puede derivar, ha advertido Alonso Poza, en un cáncer de esófago.

    Esta patología que, por lo general, se produce en personas que padecen la enfermedad por reflujo gastroesofágico, tiene por tratamiento la administración de inhibidores de la bomba de potrones, aunque “el tratamiento quirúrgico logra mejores prevenciones” del cáncer, ha precisado este profesional.

    Por otro lado, Alonso Poza ha reconocido la labor de la laparoscopia en la hidatidosis hepática, también conocida como el ‘quiste de perro’, una enfermedad que suele aparecer, “en la actualidad con menos frecuencia que antes”, en el mundo rural.

    De esta manera, ha concretado que, con esta técnica quirúrgica, que supone introducir una lámpara en el abdomen, se pueden “hacer pequeñas incisiones con las que tratar el quiste”.No obstante, Alonso Poza ha asegurado que, con este tipo de cirugía, el paciente “evita infecciones y hernias”; experimenta “menos dolor”; obtiene el alta más rápido e, incluso, evita su paso por la Unidad de Cuidados intensivos (UVI).EUROPA PRESS

  11. alcalde pedaneo permalink
    abril 23, 2012 07:34

    Lo mejor es no beber si has caza de elefantes.

  12. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 23, 2012 07:36

    Es también una manera de evitar la doble trompa.

  13. alcalde pedaneo permalink
    abril 23, 2012 07:38

    Y de ahorrarse algún que otro trompazo.

  14. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 23, 2012 07:39

    Eso, a más.

  15. LA GRAN MENTIRA/ Juan Torres López permalink
    abril 23, 2012 07:41

    Fíjense, entonces, la gran mentira que cuentan a la gente: le dicen que hay que recortar gastos sociales porque vivimos por encima de nuestra posibilidades, porque no hay recursos… y resulta que se recortan porque hay que pagar los intereses que cobran los bancos privados por llevar a cabo una financiación que podría realizar mucho más livianamente el Banco Central Europeo.

    Se preguntarán entonces que por qué no hace eso el Banco Central Europeo y la respuesta es igualmente fácil. En los Tratados europeos y en sus estatutos se estableció que le está prohibido que financie a los gobiernos, con el único propósito de facilitar así el negocio de los bancos privados. A estos les da todo el dinero que le piden al 1% y con esa liquidez compran la deuda de los estados al 6%, al 7%, al 10% o a mucho más como ha ocurrido con Grecia en algún momento. Negocio redondo. Y, además, doble negocio redondo porque al recortar gastos públicos en educación, sanidad, pensiones, atención a la dependencia, etc. los servicios se deterioran y se fomenta su provisión mediante negocios privados. Beneficios para los de arriba, menos ingresos y peores condiciones de vida para los de abajo.

    Así que la próxima vez vuelvan a votar a quienes defienden eso y a favor de los tratados europeos que lo imponen y no se les vaya a ocurrir ir a las manifestaciones o sumarse a las protestas y a la indignación que algunos tenemos por todo eso. Allá ustedes.

    http://juantorreslopez.com/

  16. ¿Y si sale tonto? permalink
    abril 23, 2012 07:45

    “No entendemos que alguien por el hecho de ser hijo de, tenga que ser jefe de un Estado. ¿Y si sale tonto? ¿Tenemos que cargar con un jefe del Estado tonto? Tendrá que ser el que elijan los ciudadanos para bien o para mal” (Cayo Lara)

  17. Rosauro permalink
    abril 23, 2012 08:38

    En pleno acto sexual una viejita le dice a su marido:
    –Pareces un teléfono móvil!
    –El Viejo orgulloso dice: ¿Vibro mucho?
    –No, al entrar al túnel se te cae la señal…

  18. el herrerín permalink
    abril 23, 2012 18:57

    Artículo de El Periódico

    EN ‘LA SEXTA’
    ‘Salvados’ cuestiona los derechos de la Iglesia en España
    Jordi Évole analiza los privilegios del clero, que en un estado aconfesional ve aumentada su asignación pese a la crisis
    El programa denuncia que la institución registra a su nombre inmuebles que no son propiedad de nadie
    El periodista Jordi Évole y su equipo han vuelto a la carga este domingo por la noche con un tema que no deja indiferente a nadie: los privilegios del clero. El 36% de los españoles marcan la ‘x’ de la Iglesia católica en la renta. Por eso, en ¡Que Dios te lo pague!, Salvados ha analizado las cuentas, los fondos y las finanzas de la Santa Sede en el Estado aconfesional español
    La Iglesia es la mayor propietaria inmobiliaria de España con más de 100.000 bienes a su nombre, pero no paga el impuesto de bienes inmuebles. Y en estos tiempos de crisis y arcas sin fondos, recibe entre 7.000 y 10.000 millones de euros de las arcas públicas a través de una doble financiación por parte de Hacienda y del Gobierno, calcula el periodista y ex senador Juan González Bedoya. “La Santa Sede vive en un auténtico paraíso fiscal”, ha afirmado el entrevistado. “Y su asignación aumenta”, ha explicado el diputado socialista Juan Moscoso, quien se muestra crítico con el último Gobierno del PSOE, pues aumentó la partida destinada al clero en la renta del 0.5% al 0.7%. “Queremos que haya una separación total entre la Iglesia y el Gobierno”, ha asegurado Moscoso en nombre del partido socialista.
    Évole, de la mano del economista Pascual Larumbe, ha sacado a la palestra las inmatriculaciones. La ley hipotecaria española concede a la Iglesia Católica la potestad de inscribir a su nombre en el Registro de la Propiedad bienes que no estaban inscritos a nombre de nadie, como sucedió con el ayuntamiento de Pamplona, que tuvo que comprar el inmueble por 467.000 euros al arzobispado de la ciudad cuando descubrió que no era suyo pese a su “pleno convencimiento”. Y lo mismo sucede en otras localidades, como Ziriza (Navarra). “El uso que ha hecho la Iglesia de propiedades públicas del pueblo es una pura especulación. Es un robo”, ha denunciado el ex alcalde de Ziriza, Rafael Gorostidi.
    EL CLERO SE DEFIENDE
    Ante tales acusaciones, el periodista ha hablado con el arzobispado de Pamplona para intentar resolver el conflicto. ¿Se tratan de privilegios de la Santa Sede o son derechos de la institución? “La Iglesia ya estaba aquí antes que España”, ha dicho el portavoz del arzobispado, Javier Chérrez, que ha admitido que no conoce el hogar del peregrino de Pamplona. Y tampoco conoce a “ningún parroco” que, pese a existir documentos con la firma de la institución, venda propiedades públicas. Y de todo ello, se hecho eco Twitter: la etiqueta #quediostelopague ha liderado los trending topic en España durante la noche.
    Respecto a la situación del clero en un país aconfesional, Chérrez se ha defendido: “Somos la única iglesia del Estado. No es un trato a favor, hay que tratarla distinta porque es única. Es un bicho raro”. Y ha aprovechado para pedir que se le de más dinero a la institución con el objetivo, según el portavoz, de hacer “más obra social”. Pero si bien la Santa Sede se financia con dinero público, algunos de sus miembros no tienen en cuenta el papel de la democracia para eso sea posible. “La iglesia es jerárquica, no democrática”, ha zanjado un cura.

  19. el herrerín permalink
    abril 23, 2012 19:06

    Felicidades Abril,
    No aparentas los años que tienes y eso que yo se que tienes taitantos.

  20. el herrerín permalink
    abril 23, 2012 19:08

    • abril 23, 2012 20:41

      Investigadores del Hospital de Galdakao y de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han desarrollado de forma conjunta una técnica para el diagnóstico y tratamiento de la metástasis del cáncer de colon, a través de nanopartículas depositadas en los tejidos tumorales.

      Esta técnica para diagnosticar y tratar a su vez las metástasis del cáncer de colon a través de nanopartículas es lo que se lleva desarrollando a lo largo de seis años por un grupo de investigadores constituido por facultativos de los Servicios de Radiología y de Anatomía Patológica del Hospital de Galdakao junto a médicos de Osatek, así como con la colaboración de profesores e investigadores de las facultades de Medicina y de Ciencias de la UPV/EHU.

      Este grupo ha contado con la colaboración, además, de investigadores del centro tecnológico Joxe Mari Korta de San Sebastián, y de la Fundación Vasca de Innovación e Investigación Sanitarias, BIOEF.

      Todos ellos trabajan en una línea de investigación centrada en el desarrollo de agentes teranósticos (uso terapéutico y diagnóstico) de aplicación en la patología metastásica hepática del cáncer de colon.

      “El objetivo es obtener unas sustancias con una doble utilidad: diagnóstico por Resonancia Magnética o Tomografía Computada de metástasis hepáticas de cáncer de colon, y destrucción selectiva del tejido tumoral mediante termocoagulación”, ha explicado el doctor José Javier Echevarria, responsable de la unidad de Radiología Experimental del Servicio de Radiodiagnóstico del Hospital de Galdakao, y coordinador del proyecto.

      Lo que este equipo está realizando es la producción y estudio de diferentes tipos de nanopartículas magnéticas de magnetita, funcionalizadas con diferentes tipos de sustancias (denominadas nanocomplejos), que se depositan en el tejido tumoral. “Estos nanocomplejos, al ser sometidos a un sistema externo inductor de radiofrecuencia, se activan y generan calor, al alcanzar un determinada temperatura, provocan hipertermia y necrosis coagulativa de los tejidos tumorales donde están depositados”, ha apuntado Echevarria.

      Esta técnica está pensada para aquellas metástasis en las que la extirpación por cirugía resulta imposible, y es menos invasiva al introducir el fluido con las nanopartículas magnéticas a través de vía intrarterial. Hasta ahora, el grupo de investigación ha obtenido resultados prometedores al aplicar esta técnica en animales de experimentación.

      http://es.noticias.yahoo.com

  21. Los cromos del dia permalink
    abril 23, 2012 20:29

    Martes, 22 de abril de 2012

    Conversión de San Agustín. SANTOS: Diosdado, abad; Bova (=Dova, a. 673, Reims, Francia), Dova abadesas; Daniel (s. IX, Gerona), anacoreta y mártir; María Cleofás, María Salomé y otras discípulas del Señor; Roberto (a. 1067, Casa-Dei), fundador; Alejandro (a. 178, Lyon), Eusebio (a. 303, Nicomedia), Leóncio (a. 303, Nicomedia), Longinos (a. 303, Nicomedia), Neón (a. 303, Nicomedia), Sabas (a. 272, Roma), mártires; Elio Jorest (a. 1670, Alba Julia, Putna, Moldavia), Gregorio de Elvira (a. 392, Ilíberis, Granada), Honorio (a. 596, Brescia, Italia), Melito (=Melitón, a. 624, Londres, Inglaterra), Sava Brancovici (a. 1683, Alba Julia, Rumanía), Wilfrido (a. 709, York), obispos; Egberto (a. 729, Irlanda), presbíteros; Benito Menni Figini (a. 1841-1914, Dinan, Francia, O. S. Juan Dios), presbítero y fundador; Fidel de Sigmaringa (a. 1578-1622, Sevis, Baviera, capuchino), presbítero y mártir; María Eufrasia Pelletier, religiosa y fundadora; Dada (reims), virgen; Pedro Betancourt; Pedro de Ermengol; Toribio de Astorga. BEATOS: Francisco Colmenario (a. 1590, Guatemala).

  22. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 23, 2012 20:36

    Tobías nombre masculino de origen hebreo “Tobiyyahu”, formado por “tob” bueno y “Yahveh”; su significado es “Yahveh es bueno” o “Dios es bueno” Variante de Tobías: Tobías en otros idiomas, catalán: Tobies; francés: Tobie; inglés: Tobias, Tobiah, Toby; italiano: Tobia.

    Tobías, a pesar que su familia adoraba al becerro de oro (que yo son ganas de adorar a un becerro, por muy de oro que sea) siendo muy joven asistía en Jerusalén a escuchar la palabra de Dios, (quien en aquellos tiempos hablaba con cualquiera y en cualquier sitio) también practicaba el diezmo. Vivió en el exilio junto al pueblo de Israel cautivo en Nínive, un día sufre ceguera y no puede trabajar. Manda a su hijo a cobrar una deuda a la ciudad de Ragués acompañado del ángel San Rafael, y es que entonces, los ángeles estaban para estos menesteres. Que tenías que mandar a tu hijo a un recado, pues que le acompañe el arcángel para que vaya más seguro, y así… Según la leyenda al llegar al río Tigris, un pez trata de morderlo y el ángel le dice que lo coja, le saque la hiel y el corazón.

    Cuando llegaron a ciudad de Ecbatana, se hospedan en la casa de Raquel y el hijo de Tobías se enamora y se casa con Sara la hija de Raquel. Tobías cobra la deuda y regresa junto a sus padres. Al llegar el ángel le dice a Tobías que utilice la hiel del pescado y se la refriegue por los ojos, así lo hizo y este recupero la vista. Sin pasar por oftalmólogos ni necesidad ninguna de ingresar en la ONCE.

  23. Negro Malumba permalink
    abril 23, 2012 20:44

    ¡Huy, lo que trabajan, lo que trabajan…! Pobrecillos, tienen que estar deslomados…

  24. Ozú permalink
    abril 23, 2012 20:44

    ¿Quiénes trabajan tanto ?¿Quiénes…?

  25. Negro Malumba permalink
    abril 23, 2012 20:45

    Quiénes van a ser si no los príncipes de España, que desde que el rey está pachucho no paran. Es que no paran, no paran…

  26. Ozú permalink
    abril 23, 2012 20:46

    No será para tanto, digo yo…

  27. Negro Malumba permalink
    abril 23, 2012 20:47

    Que no será para tanto, que no será tanto…pues para que te enterés has de saber que en sólo día han recibido al ministro de Asuntos Exteriores de India y han presidido el almuerzo del Príncipe Cervantes.

    • Ozú permalink
      abril 23, 2012 20:51

      ¡Cojona, que si trabajan…!

      • Negro Malumba permalink
        abril 23, 2012 20:53

        Vaya que sí…Hasta el punto que yo creo que el Ssecretario de Estado de Administraciones Públicas, Antonio Beteta, sólo pensaba en ellos cuando dijo que los trabajadores debían “olvidarse del cafelito y de leer el periódico” y preocuparse de “ser más productivos, con responsabilidad y humildad.”Son todo un ejemplo. Son un ejemplo para todos.

        • Ozú permalink
          abril 23, 2012 21:02

          Ja, ja, ja…¡Jodío negro!

  28. abril 23, 2012 20:49

    Qué verdades se cuentan en la entrada! Nos olvidamos de la fragilidad de la vida, de los cambios no deseados e inesperados. Quizá dediqué demasiados esfuerzos a formarme, a trabajar, en emanciparme por mis propios medios. Quizá deje de hacer otras cosas, quizá no, estoy segura y de eso sí que me arrepiento, de todo lo que no he hecho, pero todo tiene su lado positivo o eso quiero pensar.
    Todos esos esos años estudiando, trabajando también me han aportado mucho como persona. Creo que me han servido para aprender aspectos de la vida, del ser humano, de estructura de pensamiento que ahora son una experiencia que me ayuda en la madurez para observar la vida y vivirla de otra forma. Esos años de formación y de trabajo son necesarios para crecer como persona.
    No dejo en el tintero de mi vida el hecho de “realizarme trabajando”, ya lo hice.Me dio tiempo.
    El asunto es buscar el equilibrio y moderar esa ambición, innata en el ser humano. Tener tolerancia a la frustración y dejar de ver la felicidad como esa postal idílica de color rosa.
    Saber priorizar en cada momento, alegrarse con los logros y estar triste, lo justo, con los fracasos. No se puede pasar de “puntillas” por los acontecimientos de la vida. Si hay un fracaso, claro que hay que disgustarse, no hacer una tragedia pero sentirlo para de alguna forma expulsarlo y seguir adelante. Hay que sentir y necesitamos un periodo de adaptación y aceptación para los cambios.
    La vida hay que abarcarla pero sin morir en el intento.
    Si se trabaja, si se cuidan hijos pequeños, si se tiene pareja, evidentemente tenemos menos tiempo para los amigos o para las aficiones . Son opciones que tomamos en la vida. Quizá el problema es que no somos conscientes de que estamos eligiendo y renunciando a otras cosas.
    Si me dijeran que me queda un mes de vida, pues sería una gran pena ya que necesitaría un tiempo para adaptarme a la situación. Soy así, primero tendría que llorarlo, ya que me gusta mucho la vida, luego aceptarlo y despues adaptarme a la despedida. En fin que perdería el mes en ello. O no sería un perdida de tiempo? No es un proceso normal en los seres humanos? Eso sí, ese proceso me gustaría hacerlo en compañía de los seres queridos y algún caprichito ya me daría.
    Si soy sincera no creo que ante una noticia de ese tipo, alegremente, sin pena me lanzaría a una intensidad acelerada de vivencias. No por no querer sino por imposibilidad. Mi mente requiere elaborar y sentir para aceptar y alcanzar relativa paz.

  29. Lola permalink
    abril 23, 2012 20:53

    Ahora con foto. Muy a menudo me pregunto para qué.

  30. abril 23, 2012 20:59

    Que te preguntas qué de qué, querida LOLA.

    • Tomás permalink
      abril 23, 2012 22:46

      • Semergen teme que el copago farmacéutico afecte cumplimiento terapéutico de los enfermos con rentas más bajas permalink
        abril 24, 2012 20:27

        La Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (Semergen) ha manifestado su preocupación por que la implantación del copago farmacéutico, establecido por el Gobierno en el Real-Decreto sobre medidas para garantizar la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud, afecte cumplimiento terapéutico y control de la enfermedad de los colectivos con rentas más bajas.

        “Por este motivo y porque esta acción podría generar desigualdades en la equidad y salud de la población, sobre todo en la más desfavorecida económicamente, no nos parece razonable establecer una tasa por la utilización de servicios sanitarios ya sea en AP, atención hospitalaria o urgencias”, añade.

        Las medidas de ahorro sanitario no deben afectar a la calidad de la atención que se presta a los pacientes, tampoco a la formación e investigación. Por otra parte, recuerda que hay que potenciar la autonomía y la corresponsabilidad de la gestión de los recursos a los médicos de AP, ya que “contribuye a reducir el gasto sanitario y farmacéutico”.

        “Para ello es necesario impulsar la formación médica continuada en el manejo eficiente de los fármacos y pruebas complementarias, potenciando la utilización de guías de práctica clínica basadas en la evidencia”, explica.

        http://es.noticias.yahoo.com

  31. alcalde pedaneo permalink
    abril 23, 2012 21:04

    La monarquía española está al borde del “principicio”

  32. abril 23, 2012 21:07

    ¿No será del precipicio?

  33. alcalde pedaneo permalink
    abril 23, 2012 21:09

    Será, será…

  34. ¡¡¡¡Colectivos sociales aúnan fuerzas para salir a la calle contra los recortes de Rajoy!!!! permalink
    abril 23, 2012 22:08

    Apenas dos días antes del 1 de mayo, la Plataforma en Defensa del Estado del Bienestar y los Servicios Públicos ha convocado una marcha —a mediodía y en todas las ciudades españolas— en defensa de la educación y la sanidad, Servirá además para calentar motores antes de la tradicional manifestación en el Día del Trabajador, en el que este año los sindicatos llaman a defender el empleo y los derechos laborales. Junto a los principales sindicatos, UGT y CC OO, encabezan esta plataforma otras 56 organizaciones de diferentes ámbitos, que alertan del deterioro de los servicios públicos con las nuevas reformas aprobadas por el Gobierno de Mariano Rajoy.

    Bajo el lema Con la educación y la sanidad no se juega, los convocantes pretenden continuar con la movilización de la pasada huelga general del 29 de marzo y llaman a volver a salir a la calle en contra de la reforma laboral, pero también contra la amnistía fiscal, el copago sanitario, los recortes en educación y, en general, los ajustes en el gasto social anunciados por el Gobierno. Esta tarde está previsto que se celebre en la sede de UGT en Madrid un encuentro de todas las organizaciones que respaldan la marcha para elaborar un manifiesto conjunto.

  35. DJ Axel permalink
    abril 23, 2012 22:18

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    lunes, 23 de abril de @ 23:10 : Santiago, CL
    lunes, 23 de abril de @ 23:07 : Bilbao, ES
    lunes, 23 de abril de @ 23:05 : Montreal, CA
    lunes, 23 de abril de @ 23:03 : Algorta, ES
    lunes, 23 de abril de @ 23:01 : Monterrey, MX
    lunes, 23 de abril de @ 22:49 : Veracruz, MX
    lunes, 23 de abril de @ 22:48 : Puerto Ordaz, VE
    lunes, 23 de abril de @ 22:40 : Pamplona, ES
    lunes, 23 de abril de @ 22:39 : Tlaxcala, MX
    lunes, 23 de abril de @ 22:39 : Mexico, MX
    lunes, 23 de abril de @ 22:36 : Ica, PE
    lunes, 23 de abril de @ 22:36 : San Sebastian, ES

  36. Tomás permalink
    abril 23, 2012 22:36

    • Crean una vacuna contra el tumor cerebral a partir del mismo cáncer permalink
      abril 24, 2012 20:30

      Científicos estadounidenses logran aumentar en un año la esperanza de vida de pacientes con tumor canceroso de cerebro, valiéndose de una vacuna obtenida a partir de proteínas extraídas de los mismos tumores.

      Se denomina tratamiento del glioblastoma multiforme, un tipo de cáncer de cerebro que ha causado la muerte del 98% de los enfermos aquejados de este mal durante los últimos cinco años.

      Un equipo liderado por el doctor Andrew Parsa de la Universidad de California, en San Francisco, ha dado un gran paso para combatir esta enfermedad letal gracias a una vacuna desarrollada a partir de tumores estirpados que es capaz de prolongar la vida de los pacientes, informa ‘Medical News Today’.

      Tradicionalmente el glioblastoma es tratado mediante la quimio o la radioterapía, así como la intervención quirúrgica que, desgraciadamente, sólo elimina los efectos de la enfermedad -los tumores-, sin curar la causa del cáncer. Por esa razón, incluso después de someterse a este tratamiento los pacientes no viven mucho tiempo.

      El grupo de científicos usó tumores extirpados de 40 pacientes con glioblastoma como fuentes de unas proteínas específicas que se generan cuando el organismo experimenta temperaturas elevadas, inflamaciones u otros factores negativos.

      Tras inocular esta proteína en la vacuna llamada HSPPC-96 las investigaciónes finalizaron con una respuesta exitosa del sistema inmunológico contra los tumores cancerosos. En comparación con los 80 pacientes que fueron tratados con métodos estándar, la esperanza de vida de las personas a las que se les suministró además la vacuna aumentó como promedio en varios meses y, en determinados casos, hasta en más de un año tras la operación.

      Los médicos tachan los resultados de “estimulantes”, ya que piensan que se puede aumentar la vida de los pacientes combinando el uso de la vacuna con otros medicamentos. En este sentido, los científicos confían en la posibilidad de dar nuevos pasos en la lucha contra el cáncer de cerebro.

      Artículo completo en: http://actualidad.rt.com

  37. Tomás permalink
    abril 23, 2012 22:41

    DUDA RAZONABLE

    Puedo ser que en tu hora Judas Iscariote
    intentaste un paseo por las nubes
    lanzado en el tobogán de la infancia
    tu inocente sublevación era más delgada
    que la infamia de las tribus
    Judas
    tu tabla de cálculo político pudo estar intervenida
    quizá por ondas cortas de choque
    o de radio
    o por ese aparato eterno que es el odio
    quizá fuiste drogado por uno de los marineros
    que luego viajó con Cristóbal Colón
    pero que antes
    estuvo reencarnado en un camello
    sincrónico y sicodélico

    Por aquellos tiempos
    sin bombillas eléctricas
    ni internet
    pudiste Judas
    estar en medio de una conspiración
    creyendo burlar el Establishment
    fuiste burlado
    sin percatar
    que los espías de la MOSSAD
    te pisaban los talones
    infiltrando en tus venas
    alucinaciones
    haciéndote creer
    que Jerusalén sería devuelta
    a sus antiguos habitantes
    por mandato de la ONU

    Pudo ser Judas
    que no te diste cuenta de los ingleses
    y esa forma suya tan particular
    de convertir la paz en guerra
    pudo ser que no te diste cuenta
    que los treinta euros de los sacerdotes
    te convertirían en un paria
    comprando carburante y velas
    para espantar
    el miedo de los pueblos
    la ignorancia de los vencidos

    Hermano Judas Iscariote
    no te creo traidor
    simplemente no se dieron las cosas
    falló el manual de la conspiración
    aún eran débiles los Zelotes
    o como dice mi vecina de cuento
    la indignación no basta
    para echar a los mercaderes del templo

    Amada mía
    no me preguntes si Judas se suicidó
    o es solamente un desaparecido
    no me preguntes si yo hubiera gritado
    “Barrabás” o “Jesús”
    Sólo pido que juzgues a Judas
    con la vara que mides a Pedro
    él sí dijo tres veces no conocer a Jesús
    salvó su pellejo
    enseñó a su pueblo
    que mentira y cobardía
    siguen siendo
    elementos para perder el juego

  38. abril 23, 2012 22:58

  39. abril 23, 2012 23:15

    Nicolás Carvajal, colombiano de 31 años y residente en Reino Unido, decidió emprender la aventura de cruzar el océano Atlántico a remo y solo. Tras 82 días de viaje, el joven llegó en la tarde de ayer jueves al muelle de Georgetown, en Guyana donde fue escoltado por la Guardia Costera hasta suelo firme.

    “Estoy feliz de estar finalmente en tierra” dijo a su llegada. “Casi no lo logro porque las corrientes en esta zona son muy fuertes”, explicó a los periodistas.

    Al llegar a Guyana, donde le esperaban sus padres y su novia, Carvajal saltó inmediatamente al muelle donde fue envuelto en una bandera colombiana y abrazado por sus familiares.

    Decidió emprender esta aventura para recaudar fondos que ayuden a la investigación contra el cáncer, el joven dijo que logró recaudar unos 4.000 dólares para la organización Cancer Research UK y explicó que su principal motivación para emprender este viaje, además de mejorar la imagen de su natal Colombia, ha sido que su abuelo murió de cáncer y su hermano menor padeció y superó esta enfermedad.

    “He visto ambos lados del espectro y por eso quería recaudar dinero y llamar la atención hacia la investigación del cáncer para intentar que más gente pueda sobrevivir”, dijo.

    Durante su viaje, Carvajal consumió comida precocida fría o que calentaba en una cocina de gas. “Temí quedarme sin comida porque el viaje se extendió más de lo previsto, por lo que tuve que racionarla y a veces pasaba unas horas con hambre, pero al final las cosas funcionaron bien”, pudo explicar.

    El heroico remero también ha relatado que volcó una vez durante el trayecto y estuvo separado de la nave unos 10 metros, pero fue capaz de volver a la embarcación y retomar su viaje de más de 3.000 millas (casi 5.000 km). Igualmente ha explicado que al final del recorrido tuvo que pedir asistencia a la Guardia Costera de Guyana para evitar que las corrientes le hicieran desviarse hacia costas despobladas de Venezuela.

    “Mi prioridad es una buena y suave cama y una comida caliente”, bromeó el colombiano.

    Las autoridades turísticas de Guyana le tienen preparadas varias sorpresas a Carvajal antes de que regrese a casa, entre ellas un paseo a las cataratas Kaieteur.

    Nicolás Carvajal, que se ha convertido en el tercer remero en atravesar el océano Atlántico y llegar a Guyana, partió el 26 de enero de las Islas Canarias y tenía previsto llegar a Barbados, pero cambió de planes al ser arrastrado por el viento hacia el sur.

    http://www.teinteresa.es/mundo/colombiano-llega-Guyana-cruzar-Atlantico_0_685731501.html

  40. Abril permalink
    abril 23, 2012 23:56

    Abril vuelve, y vuelve cuando está a punto de finalizar el mes, este mes que haciendo honor a los dichos populares está siendo lluvioso de ganas, o…..mas que de ganas hasta hartar vamos, que está tirando agua como si jamás o al menos hace mucho lo hubiera hecho.
    Por cierto ¿y ventoso? Porque también está resultando un tanto ventoso, en fin… a ver si entre uno y otro incidente metereologico sacan al mes de Mayo florido y hermoso, ganas no nos faltan de que así sea, a ver si nos desaparece de una vez por todas este musguito que llevamos adherido a la piel y que se empeña en seguir invadiéndonos.

    La cuestión es que Abril está de nuevo y lo primero que quiero es agradecer a todos mis queridos piratas el interés y muestras de cariño mostradas hacia mi chico que acaba de pasar por un delicado momento. Ya sabéis que ha pasado por quirófano y, que ni en los mejores sueños hubiéramos pensado que las cosas iban a salir como se han desarrollado. Estos meses pasados han sido de bastante tensión ante la espera y la incertidumbre pero…en estos momentos ya ha pasado todo y por fortuna muy bien, el chiquillo se va recuperando poco a poco a la vez que los demás vamos cogiendo el tono y sacando la angustia acumulada. Lo dicho: ¡¡ gracias a todos por vuestro interés y ánimos!! Sabía que no podía esperar menos de esta buena tripulación.

    Ahora también, ya a tiempo pasado, quiero daros las gracias a todos por vuestras cariñosas felicitaciones que las recibo sinceras y directas al corazón.
    Quiero contaros que el día de mi cumpleaños ha sido un día bonito e intenso. Lo mejor es que mi chico se encuentra en casa recuperándose piano, piano, pero en casa. Después, la llegada de mis hijos y nietitos ha hecho que el día fuera completo. Como tengo a mis hijos viviendo fuera de aquí, hacía varios años que no estábamos todos en mi cumpleaños y, aunque el motivo de venir ha sido ajeno a esta celebración, la cuestión es que ha coincidido y por tanto hemos estado toda la familia reunida haciendo que mi día haya sido muy especial. Ni que decir que los pequeños han sido la guinda del pastel pues… si Mara con sus 4 años y su viveza nos hace reír y disfrutar, Aner con sus dos mesitos largos y sus primeros balbuceos es capaz de sacar toda la ternura que una lleva dentro y que sólo ante determinados momentos aflora y te hace sentirla con gran intensidad. Ellos, nuestros nietos, realmente son los que ahora nos hacen sentir la vida con una renovada ilusión.
    ¡¡A ver que mundo somos capaces de dejarles para que ellos también vivan sus grandes momentos!!

    Bueno amigos, por hoy lo dejo porque sino creo que me va a dar Mayo, seguiré siempre a vuestro lado, siempre demostráis que sois lo mejor de lo mejor y por eso os quiero mis amados piratas.

    Besitos mil………….

  41. abril 24, 2012 00:02

    La belleza, a veces, dura un momento.
    Justo el que tardan en despedirse una lágrima de su pétalo.

    • El consumo de pan no está relacionado con la aparición de sobrepeso u obesidad permalink
      abril 24, 2012 20:34

      El consumo de pan no está relacionado con la aparición de sobrepeso u obesidad, según un estudio realizado por investigadores del Departamento de Ciencias Clínicas de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, cuyos resultados han sido publicados en ‘Nutrition Reviews’.

      En concreto, la investigación ‘Relación entre el consumo de pan, el peso corporal y la distribución de la grasa abdominal: Evidencia de los estudios epidemiológicos’ evalúa si los patrones de alimentación que incluye el pan se asocia con la obesidad general o el exceso de adiposidad abdominal.

      Para ello, los investigadores analizaron los artículos científicos publicados durante los últimos 30 años que se centraron en patrones dietéticos que incluyen pan –grano entero y refinado– y su asociación con la obesidad.

      De esta manera, los resultados de los 38 estudios epidemiológicos analizados determinaron que los patrones dietéticos que incluyeron grano entero de pan no influyen positivamente en el aumento de peso y puede ser, incluso, beneficioso para el estado ponderal.

      Respecto a los hábitos alimentarios que incluyen pan refinado, la mayoría de los estudios transversales indican efectos beneficiosos, mientras que los de cohortes bien diseñados indican una posible relación con el exceso de grasa abdominal.

      “A pesar de que muchos profesionales recomiendan que los obesos excluyan el pan de su dieta, la realidad es que la evidencia científica no apoya esta medida. La mayor parte de los estudios revisados sitúan al pan en una posición neutra respecto a la obesidad, y al pan integral en una posición claramente ventajosa”, ha argumentado el catedrático de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, Lluís Serra, uno de los investigadores.

      Por último, este experto ha apostado por reducir el consumo de azúcares y dulces y fomentar el uso de harinas menos refinadas, y “nunca reducir el consumo de pan”

      http://www.europapress.es/salud

  42. Abril permalink
    abril 24, 2012 00:07

    Lola, alegría de verte de nuevo.

    Tomás, que ya ha pasado el sereno y han tocado silencio.

  43. Los cromos del dia permalink
    abril 24, 2012 18:40

    Miércoles, 25 de abril de 2013

    SANTOS: Teresa Ansúrez, abadesa; Agatópode (s. II, Antioquía), Filón (s. II, Antioquía), diáconos y mártires; Calixta de Siracusa (Sicilia), Evodio de Siracusa (Sicilia), Hermógenes (Siracusa, Sicilia), mártires; Pedro de San José de Betancurt (a. 1626-1667, Guatemala, terciario franciscano), monje; Esteban (a. 479, Antioquía), Erminio (a. 737, Lobes, Francia), Febadio (s. IV, Agen, Francia), Rústico (a. 500, Lyon), obispos; Aniano (a. 86, Alejandría), obispo y confesor; Marcos (a. 68, Alejandría), evangelista, patrono de los ganaderos; Franca, virgen; Uña, viuda.

  44. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 24, 2012 19:07

    Fidel, nombre masculino de origen latino “Fides o fidelis” (fe, fiel), su significado es “fiel” o “Aquel que es digno de confianza”, proviene de “fiel” el que cumplia con Dios y todos sus mandamientos.Variante de Fidel:Fidel varainte Fidelio.Fidel en otros idiomas, catalán: Fidel.

    Fidel de Sigmaringa fue presbítero  y mártir. Nació en Sigmaringa (Alemania) en el año 1577. Hijo del alcalde de Friburgo de Brisgovia, se doctoró en filosofía y en derecho; ejercía de abogado en Colmar y pronto se lo apodo “el abogado de los pobres”.  Viajo a Francia, Italia y España en compañía de jóvenes principiantes. Recibe el sacerdocio en el año 1612 y a los 34 años ingresa en la orden de los capuchinos en Friburgo. Ejerce su apostolado entre las tropas austriacas del emperador, necesitados del auxilio divino en sus masacres, hasta que le fue asignada la misión de Recia.

     Su predicación y apostolado obtiene conversiones, mérito no menor para una religión proselitista, entre los protestantes de Alemania y Suiza, entre ellas la del conde Rodolfo de Salis. Consigue un decreto de proscripción de los predicadores protestantes y la practica de su culto, lo que no deja de ser si no un gesto de intolerancia hacia los otros hijos de Dios. Esto provoca una gran reacción, protestante y protestona, y encuentra la muerte en la puerta de la iglesia de Seewis (Suiza), donde predicaba, víctima de los campesinos calvinistas grisones, que no tenían los idems para muchas tonterías. Fue canonizado por el papa Benedicto XIV en 1746. Su Santo se celebra el 24 de abril.

  45. Nuevo suicidio político en Grecia permalink
    abril 24, 2012 19:17

    A primeros de mes Dimitris Hristoulas de 77 años se quitó la vida delante del parlamento griego dejando una nota en la que llamaba al pueblo a las armas. El pasado sábado la crísis económica griega se cobraba otra víctima en iguales condiciones.

     
    Savvas Metoikidis, maestro de 44 años, sindicalista y miembro activo del movimiento por la insurrección social decidió quitarse la vida. Su suicidio es un acto político de dignidad que llama al pueblo a resistir y a luchar contra la esclavitud que impone este brutal capitalismo.
    Ha dejado un manifiesto que todavía no ha circulado, pero se conoce este otro anterior texto suyo.

    El escrito que sigue es la reflexión de Savvas respecto a la rebelión del 2008 en Grecia y la violencia:

    – Violencia es trabajar 40 años por una miseria y no saber si algún día llegarás a jubilarte.

    – Violencia son los bonos del estado, las pensiones robadas, el fraude de la bolsa.

    – Violencia es estar obligado a obtener un préstamo hipotecario que finalmente pagas a precio de oro.

    – Violencia es el derecho del director de despedirte en cualquier momento.

    – Violencia es el desempleo, la precariedad, los 700 euros con o sin seguridad social.

    – Violencia son los “accidentes” laborales, porque los jefes limitan sus gastos a costa de la seguridad de los trabajadores.

    – Violencia es tomar psicofármacos y vitaminas para hacer frente los horarios extenuantes.

    – Violencia es ser una inmigrante, vivir con el miedo que en cualquier momento te van a echar fuera del país y experimentar constantemente inseguridad.

    – Violencia es ser al mismo tiempo asalariada, ama, de casa y madre.

    – Violencia es cuanto te joden en el trabajo y te dicen: ” Sonría, tampoco es para tanto”

    Lo que hemos vivido yo lo llamo rebelión. Y al igual que cualquier rebelión es similar a ensayo de guerra civil, huele a hollín, gases lacrimógenos y sangre. No se contiene fácilmente y no se explota. Enciende conciencias, acentúa y polariza contradicciones, asegura momentos de compañerismo y solidaridad. Traza sendas por la liberación social.

    Señoras y señores, ¡bienvenidos a las metrópolis del caos! Coloquen en sus casas puertas de seguridad y sistemas de alarma, abran la televisión y disfruten el espectáculo. La próxima rebelión será definitivamente más ardiente, a medida que progresa la podredumbre de esta sociedad… O salgan a las calles junto a sus hijos, declárense en huelga, atrévanse a reclamar la vida que les roban, recuérden que una vez fueron jóvenes que quisieron cambiar el mundo.

    Savvas Metoikidis
     
    ———-ooo———-
     

  46. Ceeeeecyyyyyyy.... permalink
    abril 24, 2012 19:27

    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy,
    Ceeeeecyyyyyy….

    • Cecy permalink
      abril 25, 2012 16:01

      Holaaaaaaaaa,
      Holaaaaaaaaaaa,
      Holaaaaaaaaaaaaa,
      Holaaaaaaaaaaaaaaaa,
      Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa,

      Desde el otro lado del charco……

      Besitos Piratas,

  47. Un elefante, dos elefantes...¿diez elefantes? permalink
    abril 24, 2012 19:38

    Tras la (ilegal) participación en una cacería familiar del nieto mayor, el preferido; tras la cacería en Botsuana -algunas fuentes afirman que el gran jefe de la Casa Real borbónica mató diez elefantes, demostrando una vez más su hombría y sus habilidades como primer cazador del Reino.

    http://www.rebelion.org/noticia.php?id=148353P

  48. Tomás permalink
    abril 24, 2012 23:33

    El PP ha preparado un vídeo de como quiere que se den las clases con 40 alumnos.
    La cosa promete y se espera que cada clase acabe en una autentica verbena.

    • abril 25, 2012 08:30

      El doctor Valentín Fuster, reconocido como uno de los mejores cardiólogos del mundo, piensa que sin prevención y promoción de la salud, toda la medicina asistencial que está arruinando a todos los países tiene poco sentido. No le falta razón. En sus últimas charlas se transmite un mensaje que quizá cale en la ciudadanía mejor que lo que lo han hecho muchos de los que se han ido difundiendo en tanto tiempo.

      Fuster cree que para prevenir hay que tener en cuenta una regla sencilla. La podríamos llamar ‘el tres por dos’. Tres elementos, físico, químico y sociológico y dos aspectos puntuales en cada uno de ellos.

      En el físico: la presión arterial y el diámetro de la cintura. Milímetros de mercurio y centímetros de tamaño. Una tensión arterial adecuada y un cinturón que no pase de 100 es lo que cada individuo deber procurar tener en su justa medida.

      Luego, lo químico. También son dos parámetros: las cifras de glucosa y de colesterol. Y asimismo se pueden controlar. Hay muy buena medicación para mantener a raya la diabetes y la hipercosterolemia si una o la otra, o las dos están presentes.

      Lo mismo ocurre con el tercer concepto, el sociológico. Comportamiento: no fumar ni un pitillo y hacer ejercicio con cierta intensidad de forma regular. En una palabra: voluntad con la que corresponsabilizarse de la propia salud.

      Además, este último apartado, unido a una dieta meditarránera, prudente en calorías, modula, por otra parte, lo físico y lo químico. Ejercicio, ausencia de tabaco y una dieta correcta es prácticamente todo lo necesario para disminuir el riesgo de enfermar de forma radical. De hecho, cuando no existen ninguno de los factores de ese ‘tres por dos’ el riesgo de problemas cardiovasculares baja a menos del 2% en una década.

      La pregunta del millón es la de ¿por qué, con unos planteamientos tan sencillos, la mayoría de la población pasa de ellos? Será que así es la condición humana.

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/24/codigosalud/1335283644.html

  49. Tomás permalink
    abril 25, 2012 00:01

  50. abril 25, 2012 00:07

    A LA CALLE, QUE YA ES HORA

    Hace apenas unos meses me hubiera indignado con quien se atreviese a poner en cuestión los resultados de unas elecciones democráticas. Ahora, sin embargo, he de reconocer que me cuento entre la legión de quienes creen que hay que hacer algo más que esperar a que, dentro de cuatro años, nos llamen otra vez a las urnas. Eso, si nos llaman, porque esta gente parece dispuesta a todo.

    Lo que digo no es caprichoso. Tampoco el resultado de un calentón. Lo que ocurre es que, en apenas cuatro meses, el Partido Popular ha incumplido con esmero todos y cada uno de los compromisos que hizo en campaña, procediendo a la poda abusiva del Estado de Bienestar y quién sabe -lo de RTVE es muy preocupante- si del mismo sistema democrático.
    Llegaron al poder haciendo creer a quien quiso creerles que iban a acabar con la crisis con su mera presencia y, por el contrario, no sólo no han acabado con ella, sino que, desde que están en el gobierno, todos los indicadores económicos han ido a peor. Paro, déficit, deuda, prima de riesgo, reactivación del crédito… todo se ha venido aún más abajo si cabe. Y no parece que las cosas vayan a cambiar a corto o medio plazo.

    Estamos secuestrados por el poder económico, oscuro y siniestro, que ha colocado a sus peones en los puestos clave de los gobiernos y que se permite decirnos, con subidas y bajadas bursátiles, si le gustan los resultados electorales de Francia o no. Y yo, que para algunas cosas soy muy primario, me digo: si a los mercados no les gusta que haya un socialista en la presidencia de Francia, es por ahí donde hay que ir.

    Ojalá los españoles pudiésemos, como los franceses, decir, de aquí a dos semanas, lo que nos parecen quienes nos, a cambio de nada, nos están recortando los derechos que tantos años y tantos sacrificios nos ha costado conseguir. Hoy se ha sabido que, por ejemplo, Valencia, paradigma del caos caciquil y derrochón del PP y, ahora, de su contrapartida del tijeretazo y tente tieso, pretende poner en la calle nada menos que a cinco mil funcionarios. O lo que es lo mismo, una penitencia hecha de aspavientos y gestos para la galería, para hacerse perdonar los escándalos del pasado.

    Mientras tanto, nadie coge por los cuernos el toro del desastre bancario en que vive España. Y nadie lo hace, porque les tienen y nos tienen secuestrados. Los bancos nos engañaron haciéndonos creer que, domiciliando nóminas, pensiones y recibos, íbamos a ser más libres. Luego nos convencieron de que podíamos tener una casa o un coche mejores que los que teníamos, a cambio de “comprar” sus créditos y sus hipotecas. También, sin el menor escrúpulo, se quedaron con nuestros ahorros, inmovilizándolos en “productos financieros” llenos de trampas -perdón, de letra pequeña- que ha dejado a más de uno con dos palmos de narices al comprobar que ha perdido el control sobre los mismos. Y, todo, sin que nada ni nadie les cante las cuarenta o los ponga en cintura.

    Se ha dicho que el problema de España está en la construcción y la crisis inmobiliaria y no es cierto. El problema de España es la banca, esa banca que ha comprado dinero fuera, para prestárnoslo con intereses nada cómodos, a devolver en plazos inverosímiles, hasta que el sistema ha reventado y el gobierno, los gobiernos, han comenzado a echar dinero público en el agujero que han creado, como quien echa agua en un cesto. Dinero que tiene que comprar fuera y que deja de fluir hacia quienes no son banca ni grandes empresas, dejando a los ciudadanos, esos que votan, sin trabajo, sin estado de bienestar y sin derechos.

    La izquierda -partidos y sindicatos- tienen claro que la batalla no puede estar ya en las Cortes y que hay que darla en los tribunales -en el Constitucional, en concreto- y en la calle. Y yo estoy de acuerdo. Por eso y porque creo que las pasadas elecciones están viciadas por el engaño del PP, otra vez hoy me suenan esperanzadores y necesarios los versos del ingeniero poeta Gabriel Celaya: “A la calle, que ya es hora…”

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/04/la-calle-que-ya-es-hora.html

  51. abril 25, 2012 00:20

    No todo va a ser luchar y luchar.
    A veces hay que reposar… y dejar que nuestra imaginación encuentre la sirena que necesitamos.

  52. abril 25, 2012 00:36


    Para que los niños con cáncer nunca pierdan la sonrisa.

  53. abril 25, 2012 08:31

  54. ¡¡¡Extremecedor: empiezan a hacerse públicos algunos suicidios en España, por efectos de la crisisi!, permalink
    abril 25, 2012 12:42

    http://www.abc.es/radio/podcast/20120423/rosario-mi-marido-quito-vida-39823.html

  55. abril 25, 2012 13:27

    IN MEMORIAM DEL MARIDO DE ROSARIO.

    La lectura del texto de Mariaje (excelente, en mi opinión) y la audición del enlace colocado encima de este comentario ha provocado en mí una combinación explosiva de sentimientos enfrentados que, por confusos, soy incapaz de deslindar.
    La vida productiva es ahora mismo, en este rincón del mundo, menos civilizada que la ley de la selva.
    La selva se rige por unas normas no escritas pero estables y conocidas por todos. Cada habitante de la misma sabe el lugar que ocupa en la escala animal y conoce e identifica perfectamente los peligros que corre. Cada uno sabe a quien se puede merendar y de quien debe preservarse para no facilitarle el desayuno. Para bandearse en ese mundo hostil cuenta con unas herramientas y conocimientos que le ayudan. Así de sencillo y así de dramático a la vez.
    En la vida productiva las cosas también eran así hasta hace poco. Ya no. El capitalismo ha subvertido su propio desorden y hoy sólo impera el caos, así que el trabajador está asustado. No sabe qué hacer ni en qué dirección huir para sentirse un poco más seguro. Y cuando el miedo, la necesidad o el acoso se convierten en el despeñadero de cualquier esperanza, alguno de entre los más débiles y desprotegidos se colocan una corbata de esparto para atravesar la tenue frontera que separa la vida de la muerte. Pero no es un suicidio, es un asesinato.

  56. Abril permalink
    abril 25, 2012 17:32

    No dejéis de verlo, los planteamientos y preguntas que nos hace Mariaje en este post son tremendamente acertados…, certeros

    En este bonito video hay alguna que otra respuesta.

    Disfrutarla amigos piratas.

    • ladamadelmalecon permalink
      abril 26, 2012 08:14

      La utopía sirve para caminar.

  57. Los cromos del dia permalink
    abril 25, 2012 19:42

    Jueves, 26 de abril de 2012

    Nuestra Señora del Buen Consejo. SANTOS: Exuperancio (=Esperanza, a. 380, Troyes, Francia), Guillermo, Peregrino, confesores; Ricardo, monje; Antonino (a. 304, Roma), Cirino (a. 304, Roma), Claudio (a. 304, Roma), Vidal (Besançon, Francia), mártires; Clarencio (a. 620, Viena, Francia), Lucidio (s. VII, Verona, Italia), Pascasio Radbert (=Radberto Pascasio, a. 860, Corbie), obispos; Isidoro de Sevilla (a. 560-636), obispo y doctor; Basileo (Basilio, a. 322, Amaesa, Ponto), Ludolfo, Pedro (s. I, Braga), obispos y mártires; Anacleto (=Cleto, a. 88, Roma), Marcelino (a. 304, Roma), papas y mártires; Ricario (=Riquerio, a. 645, Monasterio de Céntula), presbítero y eremita; Alda (a. 1309, Siena, Italia), viuda; Exuperancia (Champaña), virgen; Valentina (Bélgica), virgen y mártir. BEATOS: Rafael Arnaiz Barón, monje trapense; Bonifacio, Emérito, obispos.

  58. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 25, 2012 19:44

    A falta de historia, buena es la fe.

    (Jerusalén?, ?-Alejandría?, ?) s. I d.C. Autor del segundo Evangelio según la tradición cristiana El Nuevo Testamento incluye varios detalles biográficos sobre su persona, si bien de forma fragmentaria y, en ocasiones, contradictoria. La crítica moderna considera como única mención fiable una referencia a su tarea junto a san Pablo, de quien habría sido discípulo.

    Según consta en los Hechos de los Ápostoles, el hogar familiar de su madre en Jerusalén habría sido un activo punto de encuentro de los primeros cristianos. Así mismo se indica que Marcos habría acompañado a san Pablo en su viaje a Antioquía. Otra referencia aparece en Lucas (10:1), donde se le nombra como uno de los 72 discípulos de Jesús. Su Evangelio, cronológicamente el más antiguo, aunque luego colocado detrás del de san Mateo, fue redactado en griego, seguramente hacia el año 70. La Iglesia Copta lo considera su padre fundador y, según una tradición posterior, sus restos fueron trasladados a Venecia, ciudad de la que es patrón. Se le conmemora el 25 de abril. A falta del rigor histórico, sabido es que está la fe. Y la fe, ya se sabe, mueve montañas, aunque no las cambie de lugar.

  59. abril 25, 2012 19:48

    Estudio asocia uso de aspirina con menor riesgo de cáncer pulmonar en mujeres
    En un estudio sobre más de 1.200 mujeres asiáticas, las que tomaban aspirina por lo menos un par de días por semana tenían mucho menos riesgo de desarrollar cáncer pulmonar, sin importar si alguna vez habían fumado.

    Los resultados, que asocian el consumo regular de aspirina con una reducción del 50 por ciento o más del riesgo, no prueban que el fármaco proteja directamente del cáncer pulmonar. De hecho, existirían otras explicaciones de esta asociación.Pero el estudio respalda varias investigaciones previas que habían asociado su consumo regular de aspirina con una disminución del riesgo de desarrollar cánceres como el de colon, de próstata o de esófago.

    Aún así, los expertos consideran que es demasiado pronto como para recomendar el uso generalizado de la aspirina en el campo de la oncología. En dosis muy bajas, causa irritación estomacal y úlceras. “La pregunta sobre si la aspirina protege del cáncer pulmonar sigue abierta al debate y la evidencia publicada no es concluyente”, dijo Wei-Yen Lim, que dirigió el estudio. No fumar sigue siendo la mejor estrategia de protección, opinó Lim, de la Universidad Nacional de Singapur. “Lo más importante que puede hacer una persona para minimizar el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar es no fumar”, añadió.

    Muchos adultos de mediana edad y mayores toman una aspirina diaria para proteger su salud cardiovascular. La Comisión Especial de Servicios Preventivos de Estados Unidos (USPSTF, por su sigla en inglés) recomienda que los hombres de entre 45 y 79 años tomen aspirina para prevenir el infarto, siempre y cuando el beneficio supere el riesgo de sufrir una hemorragia.

    En las mujeres de entre 55 y 79 años, la aspirina está recomendada para prevenir los accidentes cerebrovasculares isquémicos (que se producen por un coágulo) y con la misma advertencia. “A las personas con buen estado de salud no les recomendamos tomar aspirina para reducir el riesgo de desarrollar cáncer pulmonar porque ese efecto del fármaco aún está bajo estudio”, finalizó Lim.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124473.html

  60. DJ Axel permalink
    abril 25, 2012 19:55

    UN GRUPO DE MANIFESTANTES LE QUIEREN MANDAR A TRABAJAR A LA OBRA AL HEREDERO DE LA CORONA

    Un vídeo en Youtube ha recogido el momento en el que un grupo de personas congregadas este lunes ante la Universidad de Alcalá de Henares lanzó al Príncipe Felipe gritos de: “¡Borbón, cabrón, trabaja de peón!”, a su entrada en ese centro, donde se disponía a entregar el Premio Cervantes.

    • Negro Malumba permalink
      abril 26, 2012 07:53

      ¡Vaya panda de pingüinos!

      • Ozú permalink
        abril 26, 2012 07:55

        Porque pingan.

        • Negro Malumba permalink
          abril 26, 2012 07:56

          Ya.

  61. Los cromos del dia permalink
    abril 25, 2012 19:56

    La web del Obispo de Alcalá publica testimonios de quienes han abandonado “el llamado estilo de vida gay”

  62. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 25, 2012 19:57

    ¿Y de la denegación hecha por parte de un gobierno, repletito de cristianos ejemplares, de la sanidad a los inmigrantes ilegales no ha dicho nada?

  63. Los cromos del dia permalink
    abril 25, 2012 19:58

    ¡Que cosas tienes, frailecillo. A monseñor solo le preocupan las cochinaditas. Lo que tiene que ver con los culitos y los pitilines.

  64. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 25, 2012 19:59

    ¿Y la perversión moral que supone negar a los sin papeles el derecho a la sanidad no es cosa de monseñor?

  65. Los cromos del dia permalink
    abril 25, 2012 20:01

    Al parecer, no. Debe de pensar que como la mayor parte de los emigrantes son de otros credos, pues con un “Dios le ampare”, la cosa de resuelve tan ricamente.

  66. Los cromos del dia permalink
    abril 25, 2012 20:04

    Cabe suponer que no, que como la mayor parte de los emigrantes son de otros credos, pues con un “Dios le ampare”, la cosa de resuelve tan ricamente.

  67. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 25, 2012 20:05

    ¡Pobres…!

  68. DJ Axel permalink
    abril 25, 2012 20:11

    EL CONGRESO DE LOS RATONES

    • ladamadelmalecon permalink
      abril 26, 2012 08:19

      Para un congreso de ratones lo único importante es cómo repartirse el queso.

  69. Tomás permalink
    abril 25, 2012 23:52

    Hay dos opciones primordiales en la vida:
    aceptar las condiciones tal como existen o aceptar la responsabilidad de cambiarlas.
    –Denis Waitley

    • ¡¡¡ DERECHO A LA SANIDAD Y A LA VIDA, PARA TODOS !!! permalink
      abril 26, 2012 15:04

      PSOE EXIGE AL GOBIERNO DE QUE NO DEJARÁ MORIR A LOS INMIGRANTES IRREGUKARES POR FALTA DE ASISTENCIA,”no con declaraciones sin credibilidad”

      El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, José Martínez Olmos, ha reclamado este jueves al Gobierno garantías jurídicas de que no dejará morir a los inmigrantes sin papeles por falta de asistencia. Así, pide “un compromiso expreso” de que se va a modificar el Real Decreto-Ley de medidas sanitarias aprobado por el Gobierno este martes, en el que se establece la retirada de la tarjeta sanitaria a los ‘sin papales’.

      A su juicio, es necesario para garantizar, “tanto a los médicos como a los propios pacientes afectados”, que los inmigrantes sin papeles que hoy están en tratamiento por enfermedades graves van a seguir teniendo ese derecho con cargo a la sanidad pública; lo contrario, añade, “les condena al agravamiento de su salud e incluso, a morir por falta de asistencia”.

      Asimismo, Olmos ha pedido que “expliquen qué ética política justifica dejar sin atención a personas que hasta ahora la han estado recibiendo”. Y exige, por tanto, al Gobierno y a la Ministra de Sanidad, Ana Mato, que resuelvan “con garantías jurídicas y no con declaraciones sin credibilidad” la situación creada con la norma aprobada el pasado viernes por el Consejo de Ministros.

      “Si no es así, estas personas perderán el derecho a continuar recibiendo asistencia sanitaria”, añade, al tiempo que, reitera que, “en el caso de que padezcan enfermedades graves, como cáncer o insuficiencia renal que requiera hemodiálisis, etc, la salud de esas personas correrá serio y grave peligro”.

      Martínez Olmos ha replicado de esta manera las declaraciones efectuadas este miércoles por la ministra Ana Mato y por el portavoz popular Alfonso Alonso, quienes acusaron a los socialistas de hacer demagogia y crear alarma por denunciar esta situación.

  70. abril 25, 2012 23:54

    Aprovecho esta foto (arte en si misma) para reivindicar y apoyar la INVESTIGACIÓN EN EL CÁNCER INFANTIL.
    Pasito a pasito, con pies pequeños y con su ilusión grande.

  71. abril 26, 2012 01:04

    (con un poquito de retraso)

    EL DIA DEL LIBRO.

    “Como ya sabéis, a mi me gusta bastante leer. Siempre tengo algún libro conmigo. Vayamos donde vayamos siempre llevo algo de leer. Y me da lo mismo que sea a pasar un fin de semana, que sea ir al hospital o simplemente a tomar un café cuando salgo con mis padres. Cuando la conversación no me interesa o me canso, abro mi libro y me traslado al mundo de sus páginas. Esto a veces puede parecer una descortesía (a mi padre le pone enfermo, como dice él) pero yo no lo hago para nada en ese sentido.

    Me explico. Cuando era más pequeño, hace unos años (porque más pequeño era también ayer) y salía con mis padres que habían quedado con algún amigo para dar una vuelta y tomar algo, (que yo no sé por qué siempre hay que tomar algo) pues llegaba el momento que me aburría de las conversaciones de los mayores y si no tenia con quien entretenerme me di cuenta que con un libro era más fácil aguantar. Bueno con un libro y con la PSP, o sea una maquinita. Pero hoy estamos hablando de libros, asique dejamos las maquinitas en paz.

    Así me di cuenta que un libro siempre era una buena compañía. Para mí, un libro fue mi balón de futbol.

    La afición por la lectura me viene desde siempre. Me acuerdo que mi padre siempre, siempre todas las noches me leía en la cama antes de dormir y si alguna noche el no podía ahí estaba mi madre. Pero eso era lo habitual. Tan habitual que hoy, todos los días, lo último que hago antes de dormirme es leer.

    Mi padre me leía todo tipo de cuentos y de historias, hasta que un día descubrí a “Mortadelo y Filemón”. Ahí empezó otra historia. Así fue como me engañó para que aprendiese a leer bien y me picase con la lectura, Cómo lo hacía no lo voy a contar ahora porque es largo de explicar. Quizás otro día. Lo que si os cuento es que IBAÑEZ fue en esos momentos uno de mis ídolos. De él también conservo tres dedicatorias como parte de mis tesoros. Dedicatorias que también tuvieron su historia y su anécdota (verdad, Manu
    y Claudia). Quizás eso también lo pueda contar otro día.

    Ahora leo otras cosas, la lectura fantástica en estos momentos es la que más me gusta, pero ya os he contado que he leído todo lo que he pillado sobre monólogos (así fue como descubrí a Buenafuente) y sobre todo conservo todos los “Mortadelo” y siempre estoy a la espera de que Ibañez saque uno nuevo.

    Hay muchas más lecturas que me gustan, pero lo dejo aquí, porque se me ha venido a la memoria un pedazo de tocho que me aconsejó leer un cabronazo de nigromante que todavía me repite igual que el ajo. (Esto que lo cuente el tío Paco).
    ¡Cuánto abuso de inocencia!

    Bueno, que creo que he leído bastante para mi edad, pero me doy cuenta que aun tengo que leer bastante más porque no tengo ni p… idea de quién es CORIN TELLADO.”

    http://axelasb.blogspot.com.es/2009/04/dia-del-libro.html

    • abril 26, 2012 16:03

      Era, como ahora, Madrid en primavera.

      El cielo estaba limpio. En la Cuesta Moyano
      Se apiñaban los libros de viejo y en desuso
      Cubiertos por el polvo y a precios irrisorios:
      Un euro a lo más, cualquiera que quisieras.

      “Olvidado rey Gudú” se acercó hasta mis manos
      Sin yo haberlo elegido. Tal vez un sortilegio
      De la vieja Matute determinó el destino.
      Tal vez lo escribiese pensando en Alejandro
      Aunque también lo leyeran muchísimos más niños.

      Seres del submundo llenaron esos días,
      Junto a un viejo hechicero y una niña pícara,
      Las horas de hospital y oncología.

      Era, como ahora, Bilbao en primavera.

  72. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 26, 2012 10:33

    ME QUITO EL BONETE ANTE LA HERMANA ROSARIO

    http://www.lasexta.com/salvados/inicio

    • Los cromos del dia permalink
      abril 26, 2012 10:34

      No es para menos, frailecillo.

  73. DJ Axel permalink
    abril 26, 2012 13:33

    Gernika: 75 aniversario del crimen.

  74. ¡¡¡¡avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple mediante interferon y un fármaco oral!!!! permalink
    abril 26, 2012 15:06

    Merck Serono ha obtenido avances en el tratamiento de la esclerosis múltiple mediante interferon y un fármaco oral. Estos logros, que se están presentado en el 64º Congreso de la Academia Americana de Neurología, se resumen en nuevos datos sobre el fármaco Rebif -‘interferon beta 1a’- y de ‘ONO-4641’ -un tratamiento oral para los pacientes en fase II de desarrollo de la enfermedad.

    Esta división de Merck KGaA, con sede en Darmstadt (Alemania), está mostrando a los asistentes a la cita que se celebra desde el pasado 21 de abril hasta el próximo día 28 del mismo mes en Nueva Orleans (Estados Unidos) los éxitos obtenidos en la investigación desarrollada junto a Ono Pharmaceuticals. Éstos constituyen “terapias para un mejor tratamiento de la esclerosis múltiple”, confirman los expertos.

    A juicio de la directora de desarrollo global de Medicina de Merk Serono, la doctora, Annalisa Jenkins, la compañía que representa “está comprometida a avanzar en los cuidados de la esclerosis múltiple”. Para ello, la experta considera que las investigaciones van a proporcionar tratamientos para las personas que viven con esta enfermedad devastadora”.

    Particularizando en el fármaco Rebif, éste tiene eficacia en frecuencias de dos dosis subcutáneas. No obstante, los ensayos clínicos aún se encuentran en la fase II y aún se espera que el proceso se extienda durante 3 años más en el tiempo. Además, “es similar a la proteína interferón beta producida por el propio cuerpo humano de forma natural”.

    Por otro lado, el medicamento ‘ONO-4641’, está inmerso en un estudio enmarcado en su fase II y controlado con placebo. Éste tendrá una extensión de 26 semanas de ensayos clínicos, tras los que se obtendrán resultados más completos sobre su eficacia en los pacientes con esta patología.

  75. El Moncayo permalink
    abril 26, 2012 16:23

    PENSAMIENTOS PROFUNDOS:
    Cuando hace mucho tiempo que no escribo, se me atora la máquina, la neurona, mi única neurona que me queda con algo de lucidez.
    Yo siempre he pensado, siempre estoy pensando en algo, algunos piensan que pienso en las musarañas, que siempre estoy en las nubes, y nos les falta razón, de continuo me invaden lo que llama mi amada pirata LULU, “Pensamientos Profundos” a veces me da miedo de que sean tan profundos, tan profundos que no pueda salir; hasta durmiendo pienso, veo la solución con una claridad pasmosa, casi que me levantaría a escribir todo lo que estoy soñando, por lo bien que me ha quedado y lo bien que lo explico con bellas y certeras palabras. Me imagino que esto os pasará a casi todos y si no es así me lo decís para hacérmelo mirar, no sea caso que mis pensamientos sean demasiados profundos.
    Estos pensamientos trato de transmitirlos a mis congéneres, pero casi nunca me entienden nada. Es que tengo un grave problema, mi neurona sí que lo tiene claro, pero no así los músculos de mi lengua, los de mis cuerdas bocales , los de mi laringe y faringe, no hay una conexión lo suficientemente rápida entre tanto órgano, esta manera de comunicarse es muy primitiva, arcáica; es por ello, que yo soy partidario de la transmisión ultra sensorial, la comunicación directa de neurona a neurona. Los llamados sapiens hemos retrocedido millones de años en esto de la comunicación. Antes, digo, hace dos millones de años los homínidos se comunicaban isofacto, a la velocidad de la luz, a través de la transmisión del pensamiento, eran los más avanzados, los más torpes de la horda emitían raros sonidos y gesticulaban mucho con manos, pies, brazos, piernas, boca, ojos, pelos,…. estos, los mas tontos serian nuestros futuros congéneres.

  76. El Moncayo permalink
    abril 26, 2012 16:45

    VIVIR PARA TRABAJAR o DESARROLLO PERSONAL SOSTENIBLE
    El blog está que se sale, entradas con mucha enjundia, tocan las eternas preguntas que cada poco nos hacemos:
    -¿somos felices con nuestra forma de vida?.
    -¿es el laberinto tan alto que no nos deja ver lo que hay fuera?
    La vida única e irrepetible, no se puede borrar lo vivido, ¿es lo que hemos elegido?, o hemos seguido lo que nos han mandado otros. Siempre la culpa la tiene otro de lo que nos pasa. No sería más inteligente afrontar la vida como si solo se viviera una vez.
    Ya sé que es muy fácil filosofar, que lo difícil es buscar, preguntar al corazón, romper con las ataduras que nos impiden ser nosotros mismos y no una máscara oxidada.

    • abril 26, 2012 23:37

      • ladamadelmalecon permalink
        abril 27, 2012 11:43

        La máscara más cara no siempre es la mejor.

  77. El Moncayo permalink
    abril 26, 2012 17:37

    DONDE ESTAMOS.
    Con esto de los “Pensamientos Profundos” voy a intentar transmitiros como veo yo el panorama actual a esto que llaman “Crisis”.
    La palabra “Crisis” forma parte de su vocabulario, nos quieren venden la moto de que esto es una cosa pasajera para volver al estado anterior, un pinchazo de la burbuja, manosrotas, despilfarradores, por encima de nuestras posibilidades,…bla,,bla,,,bla,,,,.
    Es la mejor manera de que no veamos la realidad.
    Amados piratas, si habéis leído un poco de historia de la humanidad os daréis cuenta enseguida que estamos ante un cambio de era, lo que nos pasa es que estando metidos dentro del cambio no nos enteramos de nada. Metidos en el tornado. Serán nuestros tatatatatattaranietos los que nos estudien en sus libros. No sé qué nombre le pondrán pero tendrá su nombre.
    ¿Y qué pasa ahora con esto de los recortes?
    El avance imparable, y no tiene porque ser diferente ahora, de la humanidad se produce cuando todos sus logros se socializan, son compartidos por todos, lo público, llámese sanidad, educación, trabajo,…. A este avance como digo imparable siempre habrá unos especímenes con pensamiento retrógrado, primate que intenten frenar el alumbramiento de las nuevas formas de vida más evolucionadas. Y para lograrlo inventan la llamada “Crisis” siempre ha sido así. Hace siglos las crisis eran luchas a sangre y fuego amparados en la religión, recortes de los valores de libertad y pensamiento. Otras veces, bueno lo llamado ahora “Crisis-Recortes” eran guerras, en Europa ahora no hay guerra porque se les vería demasiado el plumero.
    Las guerras, las crisis, los recortes son diferentes caras de la misma cosa
    LA COSA. Ellos saben que la humanidad en su globalidad por simple evolución va hacia una humanización total, tardará más o menos pero es inevitable. Y en esta comunidad no tienen cabida ellos. Es por ello que ahora tratan de ganar su tiempo, siempre lo han hecho así. Ahora acuerdo de lo decían en España en los años treinta sobre la enseñanza de los hijos de los pobres campesinos, eran los padres, comidos el coco por los poderosos los que no veían necesaria que hubiera escuelas para estos desgraciados, lo que se necesitaba era su fuerza. Lucha por la enseñanza primaria,..Y qué decir de la educación infantil y superior de las mujeres. Es bueno leer para ver que decían antes. Con gran asombro veo que se repiten hasta las mismas frases.¡¡Hay que joderse que cosas!!
    Os quiero recordar que aquellos recortes sirvieron para cortar de raíz las esperanzas de modernizar y hacer avanzar España. Como sabéis consiguieron frenar el proceso evolutivo y tener cuerda para rato.
    LOS DE AHORA LO QUE QUIEREN ES TENER CUERDA PARA RATO, solo para recuperar el estropicio saben que tienen para varias generaciones.

  78. Los cromos del dia permalink
    abril 26, 2012 22:05

    VIERNES, 27 DE ABRIL DE 2012

    Nuestra Señora de Montserrat. SANTOS: Teodoro, abad; Cástor (Tarso, Cilicia), Esteban (Tarso, Cilicia, Asia Menor), Pedro Armengol (a. 1349, Tarragona, mercedario), mártires; Zósimo, monje; Teófilo (s. V, Brescia, Italia), Tertuliano (s. VI, Bolonia, Italia), Toribio (Lima, Perú), obispos; Juan (a. 813, Constantinopla), obispo y abad; Antimo de Nicomedia (a. 303, Turquía), obispo y mártir; Anastasio II (a. 498, Roma), papa; Zita (c. a. 1216-1276, Lucca, Italia), patrona del servicio doméstico, Pedro Canisio, presbítero y doctor. BEATOS: Domingo, Gregorio, presbíteros; María Antonia Bandrés Elósegui, Pedro de San José Bethencourt, Rafael Arnáiz Barón (a. 1938, Burgos), religiosos; Achardi, obispo; Nicolás Roland, presbítero; Hosanna de Kotor, virgen.

  79. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 26, 2012 22:07

    El otro Isidoro

    Isidoro, nombre masculino de origen griego, su significado es “Don de Isis”, la diosa Isis de la mitología egipcia de la fertilidad y de la maternidad; esposa de Osiris, Dios de la vegetación. Se extiende por todo el mundo grecorromano luego de ser fundada Alejandría. Posteriormente se venero en la Grecia clásica como la diosa de la tierra, la agricultura y la fertilidad; rivalizaba con el culto de Mitra y se confundió muchas veces con los cultos de Dionisos y Remeter. Generalmente es representada con su hijo Horus. Isidoro es ‘Aquel que tiene en don’ Variante de Isidoro: Isidoro variantes Isidro e Isidra y su femenino: Isidora. Isidoro en otros idiomas, catalán: Isidre; francés: Isidoro e italiano: Isidoro.

    En el otro santoral, destaca Isidoro de Sevilla, obispo y doctor de la Iglesia. Cartagena, hacia 556 – Sevilla, 636) Obispo, teólogo y erudito de la España visigoda, elevado a la santidad por la Iglesia Católica y proclamado, más tarde, Doctor Universal de la Iglesia. Su padre, llamado Severiano, pertenecía a una familia hispano-romana de elevado rango social; su madre, en cambio, era de origen visigodo y, según parece, estaba lejanamente emparentada con la realeza.

    Se formó con lecturas de san Agustín y san Gregorio Magno; estudió en la escuela Catedralicia de Sevilla donde aprendió latín, griego y hebreo. Al morir su hermano Leandro, arzobispo de Sevilla, lo sucedió en el gobierno de la diócesis (sin que pudiera acusársele de nepotismo, sus méritos deslumbraban) y su episcopado duró 37 años (599-636). Vivió en una época de transición entre la decadencia de la Edad Antigua y del mundo romano, y el nacimiento de la Edad Media y de las nuevas nacionalidades de influencias germanas.

    En ese contexto, se propuso recomponer las debilitadas estructuras culturales de España, y desplegó todos sus recursos pedagógicos para contrarrestar la creciente influencia de las culturas consideradas bárbaras. Propició el desarrollo de las artes liberales, del derecho y de las ciencias, y en el Cuarto Concilio Nacional de Toledo, iniciado el 5 de diciembre del 633, estableció las bases de un decreto que impuso una política educativa obligatoria para todos los obispos del reino.Fue canonizado en 1598 y declarado doctor de la Iglesia en el año 1722. Su Santo se celebra el día 26 de abril.

    • El cáncer de mama de una mujer también puede afectar la salud de su marido, según un estudio permalink
      abril 27, 2012 10:55

      El cáncer de mama de una mujer también puede afectar la salud de su marido, según un estudio

      El estrés de atender a su esposa que sufre de cáncer de mama puede afectar la salud de un hombre, y ese efecto puede durar durante años después de que el tratamiento termine, señala una investigación reciente.

      Investigaciones anteriores han sugerido que las personas que tienen sistemas inmunitarios debilitados son más susceptibles a las infecciones y podrían no responder igual de bien a las vacunas.”La culpa, la depresión, el miedo a la pérdida, todas esas cosas son estresantes. Y no se trata de un estresor agudo que dure unas pocas semanas, sino una enfermedad crónica que puede durar años”, señaló en un comunicado de prensa de la universidad la coautora Kristen Carpenter, investigadora postdoctoral en psicología.

      Los hallazgos, que aparecen en la revista Brain, Behavior and Immunity, sugieren que los médicos que atienden a pacientes de cáncer de mama podrían ayudar a las pacientes a también tomar en cuenta la salud de sus cuidadores, según la investigación.Esto podría incluir examinar a los cuidadores por síntomas de estrés y animarles a participar en terapias de gestión del estrés, de relajación o de otras formas de autocuidado.

      “Si se cuida al cuidador, el paciente también recibe mejores cuidados”, aseguró Carpenter.”A los cuidadores se les llama los pacientes ocultos porque cuando van a las citas con sus cónyuges, muy pocas personas les preguntan cómo les va a los cuidadores”, planteó en el comunicado de prensa la autora del estudio Sharla Wells-Di Gregorio, profesora asistente de psiquiatría y psicología. “Estos hombres experimentan un distrés y unas quejas físicas significativos, pero con frecuencia no buscan atención médica para ellos mismos debido a su enfoque en la enfermedad
      FUENTE: Ohio State University, news release, April 16, 2012

  80. mujer del honorable putifar permalink
    abril 26, 2012 22:15

  81. DJ Axel permalink
    abril 26, 2012 22:48

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    jueves, 26 de abril de @ 23:34 : Veracruz, MX
    jueves, 26 de abril de @ 23:30 : Kragujevac, RS
    jueves, 26 de abril de @ 23:23 : Honduras, HN
    jueves, 26 de abril de @ 23:21 : Montevideo, UY
    jueves, 26 de abril de @ 23:19 : Buenos Aires, AR
    jueves, 26 de abril de @ 23:16 : Beverly Hills, California, US
    jueves, 26 de abril de @ 23:15 : Bilbao, ES
    jueves, 26 de abril de @ 22:59 : Coatzacoalcos, MX
    jueves, 26 de abril de @ 22:57 : Guadalajara, MX
    jueves, 26 de abril de @ 22:53 : Bogotá, CO

  82. El Moncayo permalink
    abril 27, 2012 08:15

    – ¡¡OYE!!
    – ¡¡QUEEEEE!!
    – ¡¡EL MONO ARCA ESTA COMO UN TORO!!
    – ¡¡SI!!
    – ¿PERO EN QUE PARTE DE LA LIDIA?
    – ¡¡PUES EN EL ARRASTRE!!, ¡¡NO TE JODE!!

  83. abril 27, 2012 08:47

    Gran artículo, muy largo y completo…también muy larga la lista de comentarios..jeje bueno yo solo quería además de dar la enhorabuena y las gracias por este artículo, quería dejar un enlace a un artículo escrito por mi que trata también este tema: “Cuando anteponemos el desarrollo profesional al desarrollo personal” -> http://www.improve-app.com/es/

    Un saludo,
    Enrique Jiménez

  84. anonimo permalink
    abril 27, 2012 09:08

    Al parecer el gobierno, para salir de la situación de crisis en la que estamos inmersos va aprobar una ley cuyo contenido ha anunciado que tendrá efecto balsámico sobre la economía española.

  85. sinonimo permalink
    abril 27, 2012 09:18

    ¿Y qué ley es esa tan milagrosa?¿De qué ley se trata?

  86. anonimo permalink
    abril 27, 2012 09:20

    De la Ley del cinco.

  87. sinonimo permalink
    abril 27, 2012 09:22

    ¿De la Ley del cinco?

  88. anonimo permalink
    abril 27, 2012 09:25

    En el culo te la hinco.

  89. sinonimo permalink
    abril 27, 2012 09:27

    Pues vaya una ley…

  90. anonimo permalink
    abril 27, 2012 09:31

    No creas…Es muy compleja y con muchas disposiciones transitorias.

  91. sinonimo permalink
    abril 27, 2012 10:13

    ¿Y son muchos artículos?

  92. anonimo permalink
    abril 27, 2012 10:16

    Si quieres te los explico, son sólo veinticinco.

    • sinonimo permalink
      abril 27, 2012 10:38

      Deja, deja con el primer artículo ya he tenido bastante.

  93. onaidirem permalink
    abril 27, 2012 10:34

    Éxodo 9
    1 Yahveh dijo a Moisés: «Preséntate a Faraón y dile: Así dice Yahveh,
    el Dios de los hebreos: “Deja salir a mi pueblo para que me den culto.”
    2 Si te niegas a dejarles salir y los sigues reteniendo,
    3 mira que la mano de Yahveh caerá sobre tus ganados del campo,
    sobre los caballos, sobre los asnos, sobre los camellos, sobre la vacadas y
    sobre las ovejas; habrá una grandísima peste.
    4 Pero Yahveh hará distinción entre el ganado de Israel y el ganado de
    los egipcios, de modo que nada perecerá de lo perteneciente a Israel.»
    5 Y Yahveh fijó el plazo, diciendo: «Mañana hará esto Yahveh en el
    país.»
    6 Al día siguiente cumplió Yahveh su palabra y murió todo el ganado
    de los egipcios; mas del ganado de los israelitas no murió ni una sola
    cabeza.
    7 Faraón mandó hacer averiguaciones, y se vio que del ganado de
    Israel no había muerto ni un solo animal. Sin embargo, se endureció el
    corazón de Faraón y no dejó salir al pueblo.
    8 Dijo Yahveh a Moisés y a Aarón: «Tomad dos grandes puñados de
    hollín de horno, y que Moisés lo lance hacia el cielo, en presencia de
    Faraón;
    9 se convertirá en polvo fino sobre todo el territorio de Egipto, y
    formará erupciones pustulosas, en hombres y ganados, por toda la tierra de
    Egipto.»
    10 Tomaron, pues, hollín de horno y presentándose ante Faraón, lo
    lanzó Moisés hacia el cielo, y hubo erupciones pustulosas en hombres y
    ganados.
    11 Ni los magos pudieron permanecer delante de Moisés a causa de
    las erupciones; pues los magos tenían las mismas erupciones que todos los
    egipcios.
    12 Pero Yahveh endureció el corazón de Faraón, que nos les escuchó,
    según Yahveh había dicho a Moisés.
    13 Dijo Yahveh a Moisés: «Levántate de mañana, preséntate a Faraón
    y dile: Así dice Yahveh, el Dios de los hebreos: “Deja salir a mi pueblo
    para que me den culto.”
    14 Porque esta vez voy a enviar todas mis plagas sobre ti, sobre tus
    siervos y sobre tu pueblo para que sepas que no hay como yo en toda la
    tierra.
    15 Si yo hubiera extendido mi mano y te hubiera herido a ti y a tu
    pueblo con peste, ya habrías desaparecido de la tierra;
    16 pero te he dejado con vida, para hacerte ver mi poder, y para que
    sea celebrado mi nombre sobre toda la tierra.
    17 Tú te opones todavía a mi pueblo, para no dejarle salir.
    18 Pues mira que mañana, a esta hora, haré llover una granizada tan
    fuerte, como no hubo otra en Egipto desde el día en que fue fundado hasta
    el presente.
    19 Ahora, pues, manda poner a salvo tu ganado y cuanto tienes en del
    campo; porque el granizo descargará sobre todos los hombres y animales
    que se hallan en el campo, y cuantos no se hayan recogido bajo techumbre
    perecerán.»
    20 Aquéllos de los siervos de Faraón que temieron la palabra de
    Yahveh pusieron al abrigo a sus siervos y su ganado;
    21 mas los que no hicieron caso de la palabra de Yahveh, dejaron en el
    campo a sus siervos y su ganado.
    22 Dijo Yahveh a Moisés: «Extiende tu mano hacia el cielo, y que
    caiga granizo en toda la tierra de Egipto, sobre los hombres, sobre los
    ganados y sobre todas las hierbas del campo que hay en la tierra de Egipto.»
    23 Extendió Moisés su cayado hacia el cielo, y Yahveh envió truenos
    y granizo; cayeron rayos sobre la tierra, y Yahveh hizo llover granizo sobre
    el país de Egipto.
    24 El granizo y los rayos mezclados con el granizo cayeron con fuerza
    tan extraordinaria que nunca hubo semejante en toda la tierra de Egipto
    desde que comenzó a ser nación.
    25 El granizo hirió cuanto había en el campo en todo el país de Egipto,
    desde los hombres hasta los ganados. El granizo machacó también toda la
    hierba del campo, y quebró todos los árboles del campo.
    26 Tan sólo en la región de Gosen, donde habitaban los israelitas, no
    hubo granizo.
    27 Faraón hizo llamar a Moisés y a Aarón y les dijo: «Ahora sí, he
    pecado; Yahveh es el justo, y yo y mi pueblo somos inicuos.
    28 Rogad a Yahveh que cesen ya los truenos y el granizo; y os dejaré
    salir. No tendréis que quedaros más tiempo aquí.»
    29 Moisés le respondió: «Cuando salga de la ciudad extenderé mis
    manos hacia Yahveh, cesarán los truenos, y no habrá más granizo, para que
    sepas que la tierra es de Yahveh.
    30 Pero bien sé que ni tú ni tus siervos teméis todavía a Yahveh,
    Dios.»
    31 Fueron destrozados el lino y la cebada, pues la cebada estaba ya en
    espiga, y el lino en flor.
    32 El trigo y la espelta no fueron destrozados por ser tardíos.
    33 Dejando a Faraón, salió Moisés de la ciudad, extendió las manos
    hacia Yahveh, y cesaron los truenos y granizos, y no cayó más lluvia sobre
    la tierra.
    34 Cuando Faraón vio que había cesado la lluvia, el granizo y los
    truenos, volvió a pecar, endureciendo su corazón, tanto él como sus siervos.
    35 Endurecióse, pues, el corazón de Faraón y no dejó salir a los
    israelitas como Yahveh había dicho por boca de Moisés.

    • abril 27, 2012 10:42

      ¡Joder, pues ya dijo cosas Yahveh a Moisés! No me extraña que saliera a toda ostia de Egipto.

  94. Los cromos del dia permalink
    abril 27, 2012 19:57

    Sábado, 28 de abril de 2012

    SANTOS: Luis Mª. Griñón de Monfort, confesor; Acacio (s.III, Brusa, Bitinia), Afrodisio (a. 62), Agapio (a. 62), Caralipo (a. 62), Cirino, Dídimo (a. 304), Eusebio (a. 62), Menandro (s. III, Brusa, Bitinia), Polieno (s. III, Brusa, Bitinia), Polión (a. 304, Panondia, Hungría), Ursino, Valerio (s. II, Milán), Vidal (a. 171, Rávena, Italia), mártires; Áfrico (s. VI, Cominges), Artemo (a. 609, Sens, Francia), Pánfilo (s. VII, Valva, Italia), Petricio (=Patricio, s. III, Brusa, Bitinia), Prudencio (s. VI, Tarazona), obispos; Marcos (a. 82, Italia), obispo y mártir; Agapito I (a. 536, Constantinopla), papa; Luis-María Griñón de Monfort (a. 1716, Saint-Laurent-sur-Sèvre), presbítero y fundador; Pedro Chanel (a. 1803-1841, Cuet, Francia), presbítero y mártir; Proba (s. V, Laon, Francia), Teodora (a. 304, Alejandría), vírgenes y mártires Gianna Beretta Molla (a. 1922-1962, Italia). BEATOS: Luquesio.

  95. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 27, 2012 21:25

    Montserrat, nombre femenino de origen catalán, su significado “monte aserrado” o “monte en forma de sierra”; hace referencia al aspecto “sierra” de una montaña situada en Cataluña. Nombre muy popular en Cataluña, hace alusión al descubrimiento de la imagen de la virgen en la montaña de Montserrat.Montserrat variante su abreviación: Montse.Montserrat en otros idiomas, catalán: Montserrat; italiano: Montserrato

    La Virgen de Montserrat es patrona de Cataluña. La imagen de la virgen es descubierta por unos pastores (lo que han dado de si los pastores en los encuentros sorpresa) que pastaban sus rebaños en la falda de la montaña. Al mirar hacia lo alto vieron algo que resplandecía (porqué serå que las vírgenes siempre resplandecen) y a raíz de su descubrimiento, y como siempre, se construyó una capilla para la veneración de la virgen. La celebración de tan prodigiosos acontecimientos es, como corresponde, por doble: el 8 de septiembre y  el 27 de abríl.

  96. DJ Axel permalink
    abril 27, 2012 23:28

  97. abril 28, 2012 11:10

    ¡¡P R E O C U P A N T E !!

    Cartas al director
    Espero no estar nunca en su pellejo
    Federico Pulido Ortega Madrid 27 ABR 2012 – 00:08 CET

    Trabajo atendiendo a personas con infección por el VIH en un hospital público. De los 1.000 pacientes bajo mi cuidado, unos 150 son inmigrantes. Ni uno solo ha hecho turismo sanitario, y la mayoría no sabían que estaban infectados cuando dejaron su país en busca de un trabajo con el que ganarse la vida, o se han infectado estando en nuestro país.
    Muchos de ellos perderán la tarjeta sanitaria y su tratamiento antirretroviral en agosto si se cumple lo anunciado por la señora ministra. Serán los elegidos para morir por el bien de los españoles.
    Ahorraremos algo de dinero de nuestras maltrechas cuentas dejándoles morir, pero no nos importará porque son ilegales. No lo merecen. No existen. Pero yo conozco sus nombres y sus caras y cuando me despida de ellos en la consulta sabré que soy parte de la hipocresía de una sociedad donde el derecho a la vida es solo para algunos. ¿Qué sentirá un político tomando decisiones que suponen la muerte de personas en aras de un bien supuestamente superior, como es la reducción del déficit? Espero no estar nunca en su pellejo.— Federico Pulido Ortega

    • alcalde pedaneo permalink
      abril 28, 2012 18:36

      ¿La ministra se sanidad se apellida Mato?

      • mujer del alcalde pedaneo permalink
        abril 28, 2012 18:40

        Sí, ¿por qué?

  98. abril 28, 2012 11:32

    Florentinos

    JAVIER PéREZ DE ALBéNIZ | 26 de abril de 2012

    Se llama Florentino Gómez, es ecuatoriano y está jodido: después de trabajar sin contrato durante diez años se encuentra parado, le han diagnosticado un cáncer y va a perder la cobertura médica. “La tarjeta sanitaria le corresponde a los españoles”, sentencia Ana Mato, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad. Dejando sin tarjeta a 150.000 inmigrantes a partir del 31 de agosto, Sanidad espera ahorrar 240 millones de euros.

    Se llama Florentino Pérez, es madrileño y está jodido, pero menos: el Bayer acaba de eliminar de la Champions a su equipo, el Real Madrid, circunstancia que convierte en secundario el hecho de que los clubes de la liga de fútbol profesional a la que pertenece deban 752 millones de euros a Hacienda, y 10,6 millones a la seguridad social. “No pagan, tienen trato a favor y además usan el dinero de los impuestos para comprar jugadores”, asegura Josep María Gay, analista de las cuentas del fútbol y autor de un estudio económico financiero de los clubs de primera división. Bruselas investiga si el fútbol español se beneficia de ayudas públicas ilegales. Miguel Cardenal, presidente del Consejo Superior de Deportes, asegura que las deudas del fútbol con Hacienda estarán resueltas en… ¡2020!

    Nuestros florentinos representan las dos caras de la España actual. La del constructor de éxito que alegra la vida al pueblo contratando a extranjeros millonarios que meten goles como soles. Y la del extranjero pobretón que no vale para nada, que ha dejado de ser útil, que sobra. Porque la culpa de la crisis que padecemos, téngalo usted claro, la tienen los inmigrantes, aliados con los ancianos pastilleros y los estudiantes repetidores para sangrar económicamente al país.

    Mariano Rajoy tenía toda la pinta, y no hablo de su aspecto físico sino de sus ideas, de pasar a la historia como un presidente pequeño, minúsculo, microscópico. Error. Este político huidizo y mediocre está destruyendo lo mejor del estado español, su sanidad universal y su educación pública. Jamás le olvidaremos. Ni siquiera los que le votaron para que gestionara, puesto que desmantelar no es gestionar. Es solo desmantelar. Algo que puede hacer cualquier necio con una bola de derribos…
    P.D.
    Lo sorprendente es que, con lo malos que son como gestores, estén tan solicitados por la siempre exigente empresa privada. Ahí tiene usted a Acebes, fichado como consejero externo por Iberdrola con un sueldo de más 400.000 euros anuales

  99. Mirandes permalink
    abril 28, 2012 18:31

    Prueba

  100. Abril permalink
    abril 28, 2012 19:34

    Para pasar una tarde lliviosa

    • abril 29, 2012 11:15

      Delicioso.

  101. Abril permalink
    abril 28, 2012 20:00

    OTRA FORMA DE VIVIR ES POSIBLE.

    *No dejéis de ver este vídeo.*

    *
    Hay que verlo en la televisión alemana, porque aquí no te lo van a poner
    nunca.*

    http://www.deredactie.be/cm/vrtnieuws/mediatheek/programmas/terzake/2.19975/2.19976/1.1226597

    • abril 29, 2012 11:15

      Es posible, pero queremos?

  102. anonimo permalink
    abril 28, 2012 21:31

    El paro ha afectado a 365.000 trabajadores más en el primer trimestre del año.

  103. sinonimo permalink
    abril 28, 2012 21:32

    ¿Pero no iba a arreglar Rajoy cuando llgara al gobierno?

  104. anonimo permalink
    abril 28, 2012 21:33

    Sí.

  105. abril 28, 2012 21:34

    También ha anunciado que el próximo año va a subir el IVA

  106. sinonimo permalink
    abril 28, 2012 21:35

    ¿Pero no había dicho Rajoy, en plena campaña electoral, que él no lo haría?

  107. abril 28, 2012 21:37

    En elecciones se dice a todo que sí. También ha aunciado la puesta en marcha del copago.

  108. sinonimo permalink
    abril 28, 2012 21:39

    Y sin embargo, ¿no prometió Rajoy que el no lo haría?

  109. anonimo permalink
    abril 28, 2012 21:40

    ¿Y….?

  110. sinonimo permalink
    abril 28, 2012 21:40

    A mí no me mires, yo no les voté.

  111. anonimo permalink
    abril 28, 2012 21:42

    Yo tampoco, pero, por mentirosos, no me importaría nada botarles.

  112. abril 28, 2012 22:02

    Domingo, 29 de abril dee 2012

    Nuestra Señora de la Cabeza; Virgen del Puerto. SANTOS: Hugo (=Hugon, a. 1109, Cluny, Francia), Roberto (=Bob, =Boby, a. 1111, Molesmes, Citeaux), abades; Senán (Gales), anacoreta; Maurelo (a. 1445, Troyes, Francia), Ursión (a. 1375, Francia), confesores; Emiliano (a. 260, Cirta, Argelia), Pedro de Verona (a. 1252, Milán), Secundino, Tíquico (=Tichico, s. I, Chipre), Torpetes (s. I, Pisa, Italia), mártires; Paulino (a. 428, Brescia, Italia), Severo (s. V, Nápoles), Wilfrido II (a. 744, York), obispos; Agapio (s. III, Cirta, Argelia), Secundino (s. III, Cirta, Argelia), obispos y mártires; Antonia (a. 260, Cirta, Argelia), Tértula (a. 260, Cirta, Argelia), vírgenes; Cercira (s. II, Corfú), virgen y mártir; Catalina de Siena (a. 1347-1380, Roma), virgen y doctora, patrona de Europa.

  113. DJ Axel permalink
    abril 28, 2012 23:00

  114. Asocian por primera vez contaminación con pérdida de fertilidad femenina permalink
    abril 29, 2012 11:12

    Un estudio del Institut Marquès de Barcelona relaciona por primera vez la contaminación ambiental y la exposición a tóxicos con la pérdida de fertilidad femenina en mujeres de menos de 40 años, que acusan una menopausia precoz que les impide ser madres.

    En declaraciones a Europa Press, la líder del estudio, la jefa de Reproducción Asistida del instituto, Marisa López-Teijón, ha relatado que las mujeres afectadas todavía tienen el período, pero no van a poder ser madres porque han visto reducida radicalmente su reserva ovárica por culpa de tóxicos y contaminantes en un 80%.

    Hasta ahora se había relacionado la contaminación ambiental con la calidad del semen y esterilidad masculina, sin que saliera a la palestra que estos tóxicos también inciden en la fertilidad de las mujeres, ha reseñado la líder del trabajo, pionera en relacionar la polución y la pérdida de la calidad del semen hace 12 años.

    “No hay un mayor índice de menopausia precoz en general, pero si una bajada de las reserva ovárica de mujeres potencialmente fértiles a una edad temprana”, por culpa de contaminantes y tóxicos producidas en zonas industrializadas, ha señalado López-Teijón.

    Esta problemática se atribuye en un 20% a factores clásicos como la herencia genética, enfermedades cromosómicas, dolencias autoinmunes, endometriosis y quimio y radioterapia, mientras que el 80% restante se debe a dioxinas, pesticidas, tabaco, plomo, hidrocarburos aromatizados, diseños policromados e irruptores estrogénicos.

    De hecho, esta pérdida de la fertilidad femenina a menudo empieza en el útero, y es que “a los cinco meses el feto (niña) ya tiene toda la reserva ovárica y si en la grasa de la madre se acumulan muchos tóxicos esta reserva es menor y tendrá peor calidad”, ha sentenciado López-Teijón.

    PESTICIDAS PROHIBIDOS

    La experta ha clamado contra la presencia importante de tóxicos prohibidos en la Unión Europea (UE) desde hace 20 años, como es el caso del compuesto DDT, que se utiliza como base de insecticidas por su bajo precio procedente de países de fuera del territorio europeo.

    “El cuerpo humano no está preparado para metabolizar estos tóxicos y hemos hallado la presencia de DDT en la leche materna de mujeres catalanas y gallegas”, ha revelado López-Teijón, quien ha apostado por impulsar una política clara de reciclaje de residuos, así como el cumplimiento del protocolo mundial de Kyoto.

    http://www.europapress.es

  115. Pascuala permalink
    abril 29, 2012 12:14

  116. Juana Mari permalink
    abril 29, 2012 18:33

    prueba

  117. Juana Mari permalink
    abril 29, 2012 18:38

    Cuñado cámbiame la foto, que aunque en esta tambien estoy muy guapa, no se me aprecia bien.

    • abril 30, 2012 04:44

      Pues no se que decirte… porque adornas muy bien a las flores.
      Algo haremos.

  118. El Doc permalink
    mayo 2, 2012 14:00

    .

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: