Skip to content

PENSAMIENTOS PROFUNDOS

abril 17, 2012

A menudo,  a mí me pasa como a todo el mundo,  que me invaden esos pensamientos profundos que todos tenemos. Claro que en esto de las profundidades, cada uno tiene la suya, no todos llegamos al mismo nivel de profundidad. Yo tengo poca capacidad pulmonar, y por eso el nivel de profundidad que suelo alcanzar, por mis propios medios, quiero decir, sin bombonas de oxigeno, psicotrópicos y tal , pues es un nivel, digamos, básico. Pero no por ser básico, tiene que ser necesariamente menos interesante, es simplemente…diferente. Ahora que yo, podría desarrollar auténticas teorías sobre todos estos mis pensamientos profundos…que estoy segura que hay gente que publica artículos y libros con bastante menos interés y probablemente, con mucha menos gracia.

Uno de estos pensamientos tiene que ver con los nombres y las finalidades de las cosas. ¿De qué cosas?…pues, de todas en general y de ninguna en particular. Por ejemplo ¿quién pone nombre a las cosas? Un tío inventa una mesa y ¿se llama mesa porque ese tío se apellida mesa? Porque lo de descomponer palabras y las raíces y todo ese rollo, no lo veo yo claro. No entiendo porque, por ejemplo, el teléfono se llama así por la descomposición de dos palabras: tele y fonos, que en otro idioma, no sé si latín o griego, pues quieren decir algo. A mí si estuviéramos en Grecia o en Roma, pues me parecería de puta madre que se llamara teléfono, pero aquí en la península ibérica, ¿qué sería lo lógico? Pues que fuera en Ibero o en su defecto en celta…¿no? (je,je)…y ¿alguien sabe cómo coño se dice teléfono en ibero-celta?…

Pararrayos, esto es, como su nombre indica, una cosa que sirve para parar rayos. Ahí lo han clavado. Lavavajillas sin ir más lejos, es un nombre perfecto. Como abrefácil. Aquí lo habrían clavado también si no fuera por el pequeñísimo, minúsculo, ínfimo e insignificante detalle de que no hay dios que consiga abrir una lata con un abrefácil sin quedarse con la anilla en la mano…abrefácil dicen….anda que, vaya tío listo el que lo inventó, porque yo no lo recuerdo que era muy pequeña, pero…¿había vida antes del abrefácil?…je,je)

El paraguas, es en este punto donde me detendré para haceros un par de observaciones respecto a este simpático artilugio. No respecto al nombre, porque no hay nada más acertado que él, me refiero a la evolución. Vale que sí, que los hay de doble varilla, plegables, de todos los colores y tamaños, pero  lo más importante…, eso…, se les ha pasado. Exactamente, me refiero al abrefácil…¡¡que no, tontos!!…¡¡ya habéis picado!!…(je,je)…si es que sois tan predecibles….aunque a decir verdad,  algunos modelos, necesitarían de MacGyver para poder abrirlos.

A lo que yo me refiero es al “manos libres”. Mi padre, toda la vida ha dicho eso de que “si Dios nos hubiera creado ahora, en este siglo, en esta época,  nos hubiera hecho con más manos”. Muy cierto, sobre todo, porque cuando llueve, una la tienes vendida ya con el puto paraguas. ¿Os imagináis un manos libres en el mundo de la paragüería? Sería el no va más, toda una revolución. Pero no ese que llevan los iñakis que apenas te tapan las orejas, no…Cuando uno se tapa, lo que pretende es cubrirse la mayor parte del cuerpo, y es por eso que un paraguas manos libres sería el invento del siglo. El que lo invente, os digo yo que se forra…y ya solo hay que inventarlo, que la idea ya se la he dado yo, lo tiene a huevo….(je,je). Seguro que ya están tomando nota de ello los de la teletienda….

Pero volvamos a la mesa y a sus múltiples funciones. El tío que la inventó ¿estaría pensando en una tabla sobre  4 patas para que la comida no anduviera por el suelo? ¿o pensaría en ella para poder jugar más cómodamente al parchís?,… ¿a la brisca?, … ¿al “cartero siempre llama dos veces”….? ¿qué es lo que estaba buscando exactamente? ¿qué utilidad quería darle? Porque vosotros cuando vais a comprar una mesa ¿para qué la queréis en realidad?

En mi casa, por ejemplo, todos, absolutamente todos los objetos tienen la misma utilidad. Me explico: ¿La mesa?, pues para dejar cosas encima….cosas…todo tipo de cosas…papeles, bolis, gafas sin funda, fundas sin gafas, pinzas de la ropa, paquetes de kleenex,…¿La silla?…, lo mismo, para poner un jersey encima, o un bolso, una chaqueta, el montoncito de la ropa recién planchada…¿La cama?…La cama es de doble utilidad, es decir, se pueden dejar cosas encima  o debajo de ella…Encima, pues normalmente, ropa, pijamas, bolsos…y debajo ya es la bomba…no os podéis ni imaginar lo que hay en mi casa debajo de las camas….Todo aquello que necesites y no encuentres y seguramente algo más, allí está, debajo de alguna cama….

¿El sofá?…el sofá también es de doble utilidad, digamos la parte donde pones el culo, y que siempre hay mandos, cojines, teléfonos perdidos, revistas, unos calcetines también perdidos, el cocodrilo de Zuri, el patito de Zuri, la vaquita de Zuri, Zuri….(je,je),y lo que viene conociéndose popularmente como el respaldo…eso va de cojones para poner la funda del portátil, esa chaquetita que te echas por encima de la barriguita después de comer cuando te tumbas, el abanico para el sofoco, esa factura que tenías en la mano cuando justo ha sonado el timbre….

¿La bicicleta estática? Esto es lo más…. porque yo todavía tengo mis dudas de que en su día Cleta, que supongo fue quien la inventó, la diseñara con la idea de pedalear sobre ella. Eso es lo que ha llegado a nuestro días, pero en un principio fijo que la idea de Cleta era muy diferente y si no preguntárselo a la Sirly, que esa captó el mensaje de Cleta según se subió a una bici…Y es que es así, hay inventos que inicialmente se pensaron con otro fin, como la Coca-Cola, que según una leyenda urbana era en principio un jarabe para el estómago, al que más tarde se le añadió gas y terminó por ser lo que es hoy, o sea…un desatascador cojonudo para las cañerías…(je,je). Pero volvamos a la bici. No hay un colgador de diseño más chic. El manillar es estupendo para colgar cualquier cosa, a ambos lados, que siempre decora más, y el sillín lo más para poner sobre él también cualquier cosa a parte del culo…¿qué? ¿qué me decís? ¿no os dan ganas de poner una bicicleta estática en vuestra vida? ¿o en vuestro salón?

El microondas, que como su nombre claramente indica es “aparato que calienta el plato y no la comida, o la comida por todos los rincones menos por una”. No digo yo que este mal lo de comer la comida a dos ambientes, porque así te enteras si está más rica en frío o en caliente. Pero para mí que con el microondas les pasó como con algunas cosas de este país. Vamos, que se les acabó el presupuesto a medio invento. Y les queda perfeccionarlo, o sea que se caliente la comida por igual y a poder ser el plato no. Si fuera así, ya sería perfecto, pero ¿para qué coño gastarse el dinero en seguir inventando, cuando los microondas se venden como churros a pesar de no calentar uniformemente? ¿y la gracia de comer frío-caliente? ¿eh? Esa gracia solo te la da el microondas….es un paso más en el  mundo de la nueva cocina: agridulce, frío-caliente…

Pero últimamente,  lo que  a mí me preocupa sobremanera….¿eh?…¿he dicho yo esta palabra?…¿sobremanera?…¡¡hay que joderse!!…¡¡que pija me estoy volviendo!!…si me oye la Sirly…..esperar, que rectifico…lo que a mí me preocupa un huevo….¡¡ahora sí, Lulu!!, ¡¡ahí la has bordado, reina!!…espera que te dedico un piropo por salada…¡¡guapa más que guapa!!!….(je, je)…pues como os decía, últimamente a lo que le doy vueltas y más vueltas es a lo de las 24 horas…¿Quién cojones decidió que un día tenía que tener 24 horas? ¿quién, eh? ¿lo sabéis vosotros? ¿o que las horas tenían que ser necesariamente de 60 minutos? ¿eh?…a ver, porque yo necesito mínimo, que los días sean de 36 horas, para que me de tiempo a hacer todo lo que tengo que hacer incluidas más horas de sueño, que también cuentan a la hora de sumar horas, porque de lo contrario tengo que hacer caber en un día lo que me costaría día y medio y así me sale todo…a la mecagüendiez. También me valdría  que las horas fueran de 90 minutos…porque ¿por qué razón 60 y no 65? ¿o 62? ¿quién decide eso? … ¡¡¡que de la cara!!!

A ver, yo si es un día se hizo un referéndum y salió que sí a las 24 horas, me callo ya mismo. Pero así, sin más, porque un tío dijo que tenían que ser 24 y nadie se quejó, pues me parece mal….porque a mí no me preguntaron y tampoco al colectivo al que yo represento, sea cual sea este, que ahora mismo me pasa como a Mariano, que no me acuerdo muy bien cual es…(je,je).

¿Y sabéis cual es el remate de mis pensamientos profundos? Pues ni más ni menos que el cervantismo. Sí, sí, así como lo oís. A ver, no Cervantes en sí mismo, que seguro que era un tío majísimo, que yo no he tenido el placer de conocerle. Vamos, que de haberle conocido, fijo que me hubiera tomado mis cañitas con él, que seguro que tenía una conversación de lo más interesante el tío. Me refiero a que ¿no es un poquito absurdo que un chaval pierda un día entero de vacaciones haciendo un trabajo sobre el cervantismo? Un trabajo que, por otra parte, ya está escrito, y bien escrito, por un tío que fijo le han pagado por hacerlo. En el Larousse hay página y media sobre el cervantismo, …pero….claro, consiste en explicarlo con tus palabras que así jode más, porque se pierde más tiempo. Como putadita para un día libre es cojonuda, no me digáis. Sobre todo, y repito que no tengo nada contra Cervantes, porque no sé vosotros, pero yo, tengo CXLVII años y a lo largo de ellos, nunca, pero nunca, nunca, nunca, he tenido necesidad de meter el cervantismo en ninguna de mis conversaciones….es más, no tenía ni puta idea de lo que era hasta hace unos días. Entonces, digo yo, que soy una mente inculta y no tengo ni puta idea de nada…, ¿no sería mejor perder el día libre en escribir un tratado sobre como cambiar un fusible? ¿o  en aprender el manejo de aparatos tan útiles como la lavadora, el microondas….? ¿no sería más práctico a la larga?…estas cosas sí que les van a venir de puta madre saber a los chavales, al menos, de aquí a un par de meses en que Mariano acabe con la crisis….o la crisis con Mariano …(je,je).

 

 

 

Anuncios
153 comentarios
  1. Los cromos del dia permalink
    abril 17, 2012 07:12

    Martes, 17 de abril de 2012

    SANTOS: Esteban Harding (a. 1134, Francia, Císter), Gervino (a. 1107, Aldemburg, benedictino), Landricio, Roberto, Vando (a. 756, Fontanell), abades; Acacio, Amideo, Juan de Sordi (Vicencia, Italia), confesores; Pedro (Antioquía), diácono; Isidoro, Mapálico (a. 250, África), Marciano (África), Fortunato, Hermógenes (Antioquía), mártires; Francisco María (a. 1886, Camporroso, franciscano), monje; Isidoro (a. 856, Córdoba), Pablo (a. 856, Córdoba), monjes y mártires; Inocencio (a. 351, Tortona), Macario (a. 1805, Corinto, Quíos, Grecia), Pantágato (a. 540, Francia), obispos; Aniceto (a. 166, Roma), papa y mártir; Elías (a. 856, Córdoba), presbítero y mártir. BEATOS: Rudolfo (a. 1287, Berna), niño; Mariana de Jesús Navarro (a. 1565-1624, Madrid, mercedaria), virgen; Clara Ganibacorti (a. 1420, Pisa, Italia).

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 17, 2012 07:16

    Siepre que llueve, escampa.

    Noé nombre hebreo y bíblico de “Noah” que significa “Aquel que goza de larga vida”, por haber sobrevivido al diluvio; otros autores dan como definición de “Noah” “Aquel que es apacible, manso y pacifico”.Noé en otros idiomas, catalán: Noè; francés: Noé; inglés: Noah; italiano: Noè

    Noé,según las Sagradas Escrituras es hijo de Lámek y nieto de Matusalén; décimo patriarca bíblico y Padre de la Humanidad al sobrevivir al diluvio. Según la tradición judía Dios, en uno de esos prontos bíblicos que tenía, reacciona frente a la corrupción del mundo con ira y provoca la destrucción con un diluvio que duro 40 días y 40 noches. Noé es salvado por ser piadoso, justo y sabio y aunque es muy probable que existieran algunos que otros seres humanos igual de piados, justos y sabio que él, pues como que no se salvaron. Dios, que al parecer no tenía cosa mejor en la que entretener su eternidad que enredar en estas cosas, le ordena construir el arca (nave) y llevar una pareja de todos los seres vivos que habitaban el planeta (allí tuvo que darse una promiscuidad brutal entre razas, pero de eso no dicen nada los textos bíblicos) junto a su esposa y sus tres hijos (Sem, Cam y Jafet).Según cuentan vivió hasta los 950 años, así que tuvo tiempo como por un tubo.

  3. anonimo permalink
    abril 17, 2012 07:17

    ¿Qué se puede esperar de un rey que envía al presunto chorizo de su yerno a EE.UU. en plan escaqueo judicial?

  4. sinonimo permalink
    abril 17, 2012 07:17

    ¿Qué se puede esperar de un rey que no consiente que sus cuentas y fortuna sean auditadas?

  5. anonimo permalink
    abril 17, 2012 07:18

    ¿Qué se puede esperar de un rey que mata a un oso en sospechoso estado de embriaguez?

  6. sinonimo permalink
    abril 17, 2012 07:19

    ¿Qué se puede esperar de un rey que se va a cazar elefantes a África mientras el paro, los desahucios y los recortes sociales golpean a las gentes de su reino?

  7. anonimo permalink
    abril 17, 2012 07:20

    ¿Qué se puede esperar de un rey?

  8. sinonimo permalink
    abril 17, 2012 07:20

    ¿Qué se puede esperar dé un rey?

  9. anonimo permalink
    abril 17, 2012 07:21

    Y en pleno siglo XXI.

  10. sinonimo permalink
    abril 17, 2012 07:22

    Y en pleno siglo XXI.

  11. anonimo permalink
    abril 17, 2012 07:22

    Mejor lo dejamos.

  12. anonimo permalink
    abril 17, 2012 07:23

    Pues eso.

  13. sinonimo permalink
    abril 17, 2012 07:23

    Ya te digo.

  14. abril 17, 2012 07:24

    El director de la Cátedra de Atención Primaria de la Universidad Europea de Madrid (UEM), el doctor Julio Zarco, afirma que “una medida como el copago podría poner en riesgo la calidad asistencial que reciben los pacientes crónicos”.

    “Se trata de una medida que conlleva una liberalización importante del Sistema, lo que podría conllevar ineficiencia y falta de equidad en la asistencia sanitaria a los pacientes crónicos”, ha señalado durante la Jornada Anual de la Liga Reumatológica Española (LIRE), celebrada recientemente en Madrid.

    El aumento y creciente envejecimiento de la población, la cronicidad de algunas enfermedades que antes no eran crónicas porque tenían peor pronóstico y la libre circulación de pacientes en el marco de la Unión Europea son algunos factores que repercuten en la falta de sostenibilidad del Sistema Sanitario en la actualidad.

    En su opinión, antes de aplicar medidas como el copago, “se deberían analizar los factores que están llevando a que el Sistema Sanitario no sea sostenible”.
    Durante la jornada también se ha hecho hincapié en la preocupación que sienten estos pacientes por las medidas que se están anunciando estos días, como el copago, y por cómo les afectará en la atención que reciben y, en consecuencia, en su calidad de vida en relación a la enfermedad que padecen.
    Los enfermos reumáticos encabezan la lista de pacientes crónicos en España. Las enfermedades reumáticas son las patologías crónicas más frecuentes en España, por delante de las respiratorias y las cardiovasculares, y afectan a 7 millones de personas en nuestro país. Estas patologías son, además, la primera causa de incapacidad permanente en España y producen el 50% de las incapacidades laborales en España, según los datos de la Liga Reumatológica Española (LIRE).

    Estos datos son alarmantes también en el ámbito europeo, de forma que, según EULAR, estas enfermedades, que padecen 120 millones de personas en la Unión Europea, suponen una gran carga sociosanitaria, con pérdidas laborales estimadas en 650 millones de euros al año.”Se trata de enfermedades generalmente dolorosas y, en muchos casos, discapacitantes, que requieren una atención temprana”, asegura Benito Martos, paciente reumático y presidente de la LIRE, quien añade que uno de los peores aspectos de la enfermedad “es el dolor, presente en todos los brotes, que nos obliga a estar de baja a veces durante mucho tiempo. Esto no suele ser comprendido en las empresas, y muchos afectados tienen dificultades para mantener su puesto de trabajo”. EUROPA PRESS

  15. ladamadelmalecon permalink
    abril 17, 2012 07:26

    Para que algunos se ppuedan desabrocahr bien la bragueta otros se tienen que ajustar el cinturón.

  16. DJ Axel permalink
    abril 17, 2012 07:28

  17. abril 17, 2012 07:30

  18. ¿Cleta....? permalink
    abril 17, 2012 18:53

    Ja, ja, ja, ja…

  19. ¿Cervantismo? permalink
    abril 17, 2012 19:00

    …ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja,ja, ja ,ja, ja, ja,ja, ja ,ja, ja, ja……y ja, ja ,ja….

  20. Los cromos del dia permalink
    abril 17, 2012 19:34

    Coincidiendo con el ochenta y cuatro cumpleaños del Papa, cerca de trescientos párrocos austriacos han decidido aguarle su celebración reclamado a Benedicto XVI el reconocimiento del sacerdocio femenino.

  21. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 17, 2012 19:38

    ¡Cojona…”!¿Y qué ha respondido el Papa?

  22. Los cromos del dia permalink
    abril 17, 2012 19:39

    Que ” la Iglesia no a recibido ninguna autorización del Señor sobre esto”.

  23. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 17, 2012 19:39

    ¿Y cómo le da el Señor las autorizaciones?

  24. Los cromos del dia permalink
    abril 17, 2012 19:41

    Querido frailecillo, deberías de saber que los designios del señor son inescrutables.

  25. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 17, 2012 19:42

    Aún así no consigo imaginarme a Dios de cháchara sobr cosas de faldas con el Santo Padre.

  26. Los cromos del dia permalink
    abril 17, 2012 19:44

    De darse el caso, motivo de conversación serían los propios faldones papales, que cuidado que son horteras.

  27. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 17, 2012 19:47

    Por opiniones menos osadas, a lo largo de la historia, más de un clérigo ha terminado más asado que un pollo de cervecera, ¿o no es así, padre?

  28. Habrá vacuna para el cáncer de próstata, pero su precio será prohibitivo permalink
    abril 17, 2012 19:51

    Cada año 18.500 hombres son diagnosticados en España de cáncer de próstata. Este año, el 2010, ha sido fructífero en cuanto a investigaciones en este ámbito, y el resultado no defrauda: habrá una vacuna y 2 nuevos fármacos para tratar este tipo de tumores. Eso es al menos lo que aseguran los expertos en la materia, que se han dado cita en Madrid en el Simposio Científico SOGUG, Grupo Español de Oncología Genitourinaria.

    Sin embargo, Joan Carles, perteneciente al Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Vall d´Hebron de Barcelona, comentaba en el marco de este Simposio que los investigadores no saben si el gobierno aprobará la vacuna, ya que supone un coste elevado, sobre unos 70.000 euros.

    De lo que no cabe duda es de que dicha vacuna está dirigida a aquellos pacientes en los que los tratamientos que se aplican actualmente no surten efecto, y según el doctor Carles esta vacuna “supone una mejora de los pacientes en tan sólo 4 meses”.

    Los avances no sólo se han logrado en el tratamiento del cáncer de próstata, sino también en el cáncer de riñón, un tumor poco frecuente que sólo padecen entre un 3 y un 4% de l@s español@s. Según Ignacio Durán, del Servicio de Oncología Médica del Centro Integral Oncológico Clara Campal de Madrid “el conocimiento de las bases moleculares del riñón ha aumentado, lo que ha supuesto la aparición de 6 nuevos fármacos que han disminuido la mortalidad de los pacientes”.

    Junto con el tumor de próstata, el de vejiga es muy frecuente en España, situándose como el país europeo de más alta incidencia. Daniel Castellanos, presidente del Grupo Español de Oncología Genitourinaria, SOGUG, reconoce que a pesar de que en este tumor no se han logrado resultados tan esperanzadores, se prevé que en los próximos años aparezcan estudios sobre otras alternativas a la cirugía, única solución existente en la actualidad para eliminar este cáncer muy vinculado al consumo de tabaco.

    http://terapiadelcanguro.novaxove.com/tag/tabaco/

  29. DJ Axel permalink
    abril 17, 2012 19:52

  30. Los cromos del dia permalink
    abril 17, 2012 21:09

    Miércoles, 18 de abril de 2012

    SANTOS: Ursmaro (a. 713, Lobbes, benedictino), abad y obispo; Abrahán, Atanasia, Aya, confesores; Amideo de Amideis (s. XIII, Monte Senario, Toscana), fundador; Antía de Mesina (a. 130, Sicilia), Apolonio (a. 186, Roma), Calócero (a. 119, Brescia, Italia), Ciro, Corebo (a. 130, Mesina), Plácido (Einsiedeln, Suiza), mártires; Perfecto de Córdoba (a. 850), presbítero y mártir; Cosme, Eleuterio de Mesina (a. 130, Sicilia), Eugenio, Eusebio, Galdino (a. 1176, Milán), Gebuino, obispos. BEATOS: Andrés Hibermón (a. 1602, Gandía, España), religioso; María de la Encarnación (a. 1618, Francia, carmelita), religiosa; Juan de Epiro (s. XV, Janinta, Albania).

  31. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 17, 2012 21:16

    Sin santidad oficial.

    Mireya, nombre femenino, cuyo significado no se puede establecer con certeza, algunos autores lo definen como “espejo o maravilla”, mientras que otros le relacionan con el nombre provenzal “Mirèio”, que se hizo popular a través del poema del mismo nombre del autor Federico Mistral. El nombre de Mireya es muy utilizado en Francia, en especial en la zona de Provenza. Variante de Mireya:Mireya variantes: Mireia o Mirella
    Mireya en otros idiomas, catalán: Mireia; francés: Mireille; italiano: Mirella
    No hemos encontrado santa con el nombre de Mireya, nadie subió los peldaños de la santidad con ese nombre, aunque en el uso popular se considera como equivalente a María. Y de María, sabido es que es la madre de un dios

  32. DJ Axel permalink
    abril 17, 2012 21:19

    martes, 17 de abril de @ 22:17 : San Sebastian, ES
    martes, 17 de abril de @ 22:17 : Bilbao, ES
    martes, 17 de abril de @ 22:11 : Madrid, ES
    martes, 17 de abril de @ 22:11 : Santiago, CL
    martes, 17 de abril de @ 22:09 : Atlanta, Georgia, US
    martes, 17 de abril de @ 22:07 : Bilbao, ES
    martes, 17 de abril de @ 22:05 : Huancayo, PE
    martes, 17 de abril de @ 22:05 : Alcabideche, PT
    martes, 17 de abril de @ 22:01 : Buenos Aires, AR
    martes, 17 de abril de @ 21:58 : Council Bluffs, Iowa, US
    martes, 17 de abril de @ 21:57 : Pamplona, ES
    martes, 17 de abril de @ 21:52 : Venado Tuerto, AR

  33. Tomás permalink
    abril 18, 2012 00:40

    Bueno, creo que nuestro monarca ya ha tenido “su minuto de gloria” (como le dijo nuestro feliz principito a aquella periodista ante una pregunta incomoda), y no perdamos la realidad de las cosas importantes que están pasando en la calle, porque más peso que un elefante tienen los incipientes recortes que nos quieren aplicar en cultura.
    Y este si que es un tema importante, porque por la cultura rebajada pueden entrar todos los males.

  34. abril 18, 2012 00:43

    LA ESCUELA Y REPSOL

    Resulta enternecedor comprobar con qué interés se apresta el Gobierno a defender los intereses de Repsol en Argentina, ahora que le ha sido expropiada la petrolera que compró a precio de saldo cuando a aquel país le iban las cosas como a nosotros ahora. No sé qué delirio trasnochado, románticamente solidario e izquierdista ha podido llevarme a pensar que es más trascendente para los ciudadanos y debería preocuparle más el futuro de la escuela pública en nuestro país. El caso es que lo pienso y por ello creo que Rajoy y sus ministros, y cada día más, se empeñan en demostrar que anteponen los intereses de unos pocos a los de la mayoría, entre la que se encuentran, también, bastantes de sus votantes.
    Hablan los ministros de inseguridad jurídica para la empresa y sus accionistas y olvida la que supone para quienes pagan sus impuestos, esperando, a cambio, la prestación de unos servicios públicos y de calidad. Pero no sólo hablan los ministros que, al fin y al cabo, lo hacen como parte afectada, de sobra sabemos en qué consejos de administración acaban los ministros cuando se ” jubilan”. También lo hacen la prensa y sus sesudos expertos, a los que parece no preocuparles que los niños españoles vayan a hacer un viaje atrás en el tiempo que les depositará en aulas abarrotadas con profesores agotados y mal pagados, como en los mejores tiempos del franquismo.

    El impresentable ministro Wert que, como bufón de tertulia, cumplía su función ha entrado en escena como un Freddy Krueger, armado de su motosierra gore y dispuesto a despedazar un sistema del que, con sus más y sus menos, podíamos sentirnos orgullosos.
    Ayer, recubierta de azúcar, nos dio a tragar la almendra amarga de los recortes que ha decidido para la escuela pública, insistiendo cínicamente en que aumentar las horas lectivas de los profesores y el número de alumnos por aula no va a afectar directa, indirectamente y no sé cuantos adjetivos lubricantes más a la calidad de la enseñanza. Todo, insistió el ministro, en aras de la eficiencia.

    Y ahí está la trampa, porque para estos neoliberales del egoísmo ser eficaz es ser barato, sea cual sea el resultado.

    Quienes han hecho los cálculos hablan de que podríamos volver a los cuarenta alumnos por aula de tiempos ya superados y de que podrían llegar a cien mil los profesores que no viesen renovados sus contratos, algo que, pese a lo que diga el ministro y más en un sector en el que la interinidad es crónica, se traduce en cien mil despidos. Una circunstancia que tendrá como consecuencia que no se cubran las bajas y a que un profesor tenga que hacerse cargo de dos clases o cosas peores.

    En fin, que lo que propone el ministro y está dispuesto a cumplir, haciéndose trampas en el solitario de la ley, me recuerda mis tiempos de párvulo y alumna de primaria. Tiempos en los que la figura del maestro era más que respetada, tiempos en los que los alumnos venían más o menso educados y poco consentidos de casa y tiempos en que la autoridad, autoritarismo en algunos casos del maestro, era ley que, en ocasiones, se acompañaba con varas y palmetas.
    Hoy, encerrar a más de una treintena de chavales inquietos y respondones, armados de móviles y “plays”, excitados e incitados por un cine más que violento, sin los códigos de honor que, mal que bien, incorporaban las “películas del oeste”, puede llevar a la desesperación de muchos profesores, cuando no, y eso sería mucho peor, al pasotismo.
    Cuando se pretende convertir un supermercado moderno y limpio con precios asequibles en un “todo a cien”, lo primero que muere es la calidad del producto, amén de la higiene y las garantías. Y a eso vamos al “todo a cien” para quien no pueda pagarse las Mantequerías Leonesas.

    Por eso me mosquea que la prensa esté más ocupada y preocupada por el futuro de Repsol y sus accionistas que por el de la educación de los españoles del futuro.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/04/la-escuela-y-repsol.html

    • Sanidad planteará a las Comunidades que los jubilados paguen el 10 por ciento de los fármacos permalink
      abril 18, 2012 08:56

      El Ministerio de Sanidad planteará hoy a las comunidades autónomas que los pensionistas paguen el 10 % de los medicamentos que se les recete, con límites para evitar perjudicar a los enfermos crónicos, y que los activos paguen el 50 %, en lugar del 40 % actual, según han avanzado fuentes del PP.

      Los pensionistas, que ahora no pagan por las recetas, deberían abonar el 10 % del precio de los medicamentos, aunque si gastan más de diez euros al mes durante tres meses consecutivos se les devolvería el dinero abonado por encima de los 30 euros.Con esta salvaguarda se intenta no perjudicar a los enfermos crónicos, que necesitan medicamentos de forma recurrente y constante, según las mismas fuentes.El tope mensual para los jubilados con las pensiones más altas se establecería en los veinte euros.

      Así, los ciudadanos activos que ahora pagan el 40 % del precio de los medicamentos recetados abonarán un 10 % más, pero si su renta supera un determinado umbral, que podrían ser los 100.000 euros anuales, pagarían un 20 % más, es decir, el 60 % del precio del fármaco.Con esta reforma en el sistema de pago, el Ministerio de Sanidad estima que se podrían ahorrar cerca de 3700 euros de los 7000 millones que el Gobierno quiere ajustar en el presupuesto sanitario.

      http://es.noticias.yahoo.com/sanidad-plantear%C3%A1-comunidades-jubilados-paguen-10-ciento-f%C3%A1rmacos-055820822.html

      • abril 18, 2012 09:17

        Recientemente me contaba el farmacéutico de mi barrio que había observado una reducción muy significativa de la venta de medicamentos caros. Consideraba él que esta circunstancia no se debía al hecho de que los médicos hubieran dejado de recetarlas ya que a él le constaba que tenía clientes que teniendo la receta en su bolsillo simplemente renunciaban a comprarla por no poder hacerlo. Así de sencillo: por su
        situación de parado o la de sus familiares a los que tienen que ayudar.

        La gente asume el riesgo de enfermar por no poder pagar. ¿Dónde han quedado las promesas con las que compró el voto el PP la voluntad mayoritaria de los ciudadanos?

  35. abril 18, 2012 01:42

    Sobre Fernando.

    Hola

    En Enero de este año, llevamos a nuestro hijo Fernando a hacerse unas pruebas al Hospital de Cruces ( Barakaldo ), una analítica de control después de un ingreso supuestamente por un virus decía que Fernando no remontaba la anemia que sufría y las plaquetas estaban bajas. Le ingresaron en la planta de oncología infantil, sin saber todavía que tenia nuestro hijo, ver aquella realidad de niños enfermos nos pareció muy duro e injusto, días después y tras muchas pruebas daban con el diagnostico.

    Su hijo tiene LEUCEMIA MIELOMONOCITICA JUVENIL.

    http://fernandonecesitamedula.wordpress.com/acerca-de/

  36. abril 18, 2012 02:36

    La asertividad se encuentra entre dos actitudes opuestas, la sumisión y la agresividad. La sumisión supone la renuncia total a la voluntad propia y el acceso a la manipulación del que somete. La agresividad es una respuesta desmesurada que viola o manipula los derechos de los demás.
    En el punto medio se encuentra la asertividad, la cual nos invita a responder sin agresividad y sin sometimiento para defender nuestras opiniones, puntos de vista e intereses, con respeto y educación, pero con firmeza. – El derecho a decir no-

  37. alcalde pedaneo permalink
    abril 18, 2012 09:00

    Con los pensamientos profundos pasa como con el petroleo, que hay que buscarlos bajo tierra.

  38. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 18, 2012 09:01

    Y a nada que te descuidas te los nacionalizan.

  39. alcalde pedaneo permalink
    abril 18, 2012 09:02

    Eso además…

  40. Juana Mari permalink
    abril 18, 2012 09:07

    Imprescindible su visión, para conocer algunas cosas de las que nos pasan.

  41. abril 18, 2012 09:27

    Un compuesto químico común en los plásticos podría fomentar el riesgo de diabetes.Los ftalatos, que se hallan en jabones, cremas y paquetes de comida, podrían afectar la producción de insulina, afirman investigadores.

    Los niveles altos en sangre de sustancias químicas llamadas ftalatos, que se hallan en jabones, cremas, plásticos y juguetes, podrían duplicar el riesgo de diabetes tipo 2 entre los adultos mayores, informan investigadores suecos.

    “Nuestro estudio respalda la hipótesis de que ciertas sustancias químicas ambientales pueden contribuir al desarrollo de la diabetes”, apuntó la investigadora líder Monica Lind, profesora asociada de medicina ambiental de la sección de medicina ocupacional y ambiental de la Universidad de Uppsala.”La mayoría de personas entran en contacto diario con los ftalatos, ya que se usan como agentes suavizantes en los plásticos cotidianos y como portadores de perfumes en los cosméticos y los productos de cuidado personal”, añadió.

    Las implicaciones del estudio “deben ser reducir los plásticos y elegir productos de cuidado personal sin perfumes”, señaló Lind.

    Otros estudios han relacionado esas sustancias con el crecimiento de las mamas en los chicos y los problemas reproductivos en los hombres, probablemente provocados por una alteración del estrógeno.

    Los ftalatos se usan en cientos de productos como juguetes, revestimientos de vinilo para el suelo y las paredes, detergentes, aceites lubricantes, paquetes para la comida, fármacos, bolsas y tubos para la sangre, según información de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de EE. UU. Los productos de cuidado personal, como el esmalte para uñas, los aerosoles para el pelo y los champús, también contienen ftalatos.

    Lind apuntó que los efectos de salud de los compuestos químicos se deben evaluar antes de que lleguen al mercado de consumidores, similar a la forma en que se evalúan los medicamentos antes de ser aprobados.”Estamos viendo la punta del iceberg”, comentó, en términos de una posible crisis de salud. “Apenas arañamos la superficie del iceberg”.

    Según el Grupo de Trabajo Ambiental (Environmental Working Group), un grupo que intenta deshacerse de las sustancias químicas peligrosas en los productos de consumidor, no hay forma práctica para elegir productos libres de ftalatos. A veces, las letras de las listas de ingredientes son demasiado pequeñas para la lectura, y con frecuencia se usan distintos nombres para las mismas sustancias plastificantes. Y algunos productos carecen de etiquetas de ingredientes, aunque las regulaciones federales lo exigen.

    Dicho esto, algunos de los nombres a los que hay que prestar atención en los cosméticos, productos de cuidados personales, ambientadores sólidos y velas perfumadas son: mono-metil ftalato (MMP), mono-etil ftalato (MEP) y mono-isobutil ftalato (MiBP), que son tipos de las sustancias químicas dimetilftalato (DMP), dietil ftalato (DEP) y di-isobutil ftalato (DiBP). El DMP también se utiliza en la tinta y como agente suavizante en los plásticos.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_124094.html

  42. La Sorda permalink
    abril 18, 2012 09:31

    Loooolaaaa, Loooolaaaa, Loooolaaaa…..

  43. REPSOL NO ES ESPAÑA/ Juan Torres López permalink
    abril 18, 2012 14:31

    Confundir los intereses de Repsol con los de España es un insulto a la inteligencia de los españoles. Ni es española por la composición de su capital -mayoritariamente en manos de intereses extranjeros-, ni por la estrategia empresarial que persigue ni, como he dicho, porque beneficie principal o sustancialmente a las familias o empresas españolas. Más bien todo lo contrario.

    Ya está bien de tanto teatro y de tanta sumisión ante los grandes. Lo que necesitamos en España no son precisamente repsoles que se dediquen a ganar dinero a espuertas en Argentina y otros países a base de mal explotar sus recursos, de evadir impuestos y expatriar beneficios a paraísos fiscales, sino un gobierno digno que se plante ante quienes de verdad están llevando a la ruina a la economía española.

  44. anonimo permalink
    abril 18, 2012 15:22

    El ministro de exteriores de España ha dicho, respecto a la nacionalización de Repsol por parte de Argentina que eso es “como pegarse un tiro en el pié”

  45. sinonimo permalink
    abril 18, 2012 15:22

    Le habrá traicionado el subconsciente y en vez de Argentina habrá querido decir Froilanín.

  46. sinonimo permalink
    abril 18, 2012 15:23

    En cualquier caso no ha andado muy fino el ministro porque hablar estos días en España de tiros en los píes es como mencionar la soga en la casa del ahorcado.

  47. anonimo permalink
    abril 18, 2012 15:24

    La estupidez y el patrioterismo es lo que tienen.

  48. Los cromos del dia permalink
    abril 18, 2012 19:16

    SANTOS: Burcado (a. 1164, Balerne), abad; Geroldo de Sajonia (s. X), conde y mártir; Crescencio, confesor; Timón (s. I, Corinto), diácono y mártir; Aristónico de Mitilene (Armenia), Cayo de Mitilene (Armenia), Cunón (s. X), Dionisio (s. II), Expedito (Melitene, Armenia), Gálata de Militene (Armenia), Hermógenes de Mitilene (Armenia), Pafnucio (Jerusalén), Rufo (Mitilene, Armenia), Sócrates (s. II), Ulrico (s. X), Vernerio (=Wernerio, =Guerín, a. 1287, Oberwesel, Renania), Vicente (a. 291, Rosellón, Francia), mártires; Jorge (s. IX, Antioquía), Usmaro (=Ursinario, a. 713, Lobbes, Francia), obispos; Crescencio (=Crescente, a. 396, Florencia), obispo y confesor; Elgeo (a. 1012, Cantorbery, Inglaterra), obispo y mártir; León IX (a. 1002-1054, Roma), papa; Trifón (a. 845, Constantinopla), patriarca; Olivia (a. 129, Brescia, Italia), virgen; Emma (a. 1045, Bremen, Alemania), viuda. BEATOS: Isnardo de Chiampo, presbítero; Sibilina Biscossi, virgen.

  49. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 18, 2012 19:22

    Jueves, 19 de abril de 2012

    Nicolás, nombre masculino de origen griego “Nikolaos”, su significado es “Aquel que es vencedor del pueblo o de la multitud” variantes Nikolas; diminutivo: Nico, femenino: Nicolasa, Nicola, Nicoletta, Nicole…Nicolás en otros idiomas, catalán: Nicolau; francés: Nicolas,diminutivos: Colin, Colas; inglés: Nichola, Diminituvos: Nicol, Nick, Nicky; italiano: Nicola.

    Nicolás de Tolentino fue presbítero. Nació en el actual Sant’ Angelo, Pontano, en el año 1245. En 1256 ingresa en la orden de los agustinos, luego de ordenarse se dedica a la peregrinación para cumplir con su misión de evangelizar. Vivió numerosas experiencias místicas, se le atribuyen 301 milagros, ¡ahí es nada! Es invocado por los que sufren injusticias o están en peligro de perder su libertad, también como protector del vientre materno y la infancia, entre otras. Y ya está: santo total. Nicolás.

    • Presentan una alternativa a la cirugía torácica para los pacientes con enfisema pulmonar avanzado permalink
      abril 19, 2012 08:21

         Expertos del Hospital de Bellvitge (Barcelona) han presentado este miércoles un nuevo sistema para tratar a los pacientes con enfisema pulmonar avanzado, una técnica menos invasiva que la cirugía que reduce el volumen pulmonar y mejora la funcionalidad del pulmón.

         El inventor del dispositivo y profesor de la Facultad de Medicina de Harvard, Edward P. Ingenito, y el jefe de la Sección de Endoscopia Respiratoria del Hospital Universitario de Bellvitge, Antoni Rosell, han dado a conocer esta técnica que consiste en la introducción de una espuma sellante en los alvéolos a través de un broncoscopio con el objetivo de sellar tejidos y disminuir el volumen pulmonar.

         El doctor Ingenito ha manifestado que “existe la evidencia de que la reducción quirúrgica de volumen pulmonar en el enfisema heterogéneo predominante en lóbulos superiores y con baja tolerancia al ejercicio mejora las pruebas funcionales respiratorias, la calidad de vida y la supervivencia a los cinco años, comparado con la terapia médica”.

         El enfisema pulmonar es una de las patologías asociadas a la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC), que afecta al 9% de la población adulta española y al 20% de los ancianos.nSegún la OMS, el enfisema pulmonar podría convertirse en la tercera enfermedad mundial, en cuanto a mortalidad y gasto sanitario, en el año 2020.

         Esta patología provoca que el pulmón sea menos elástico y el paciente necesita oxigeno y rehabilitación pulmonar para poder respirar, teniendo una calidad de vida “muy mala, debido a su incapacidad de ventilar correctamente”, ha explicado el doctor Rosell. EUROPA PRESS

  50. Higinio Polo permalink
    abril 18, 2012 19:25

    Mientras se suceden los escándalos de corrupción, el robo de los presupuestos, el saqueo de empresas públicas y cajas de ahorro, los sueldos millonarios de quienes componen una casta que exprime al país, mientras campea el vergonzoso nepotismo, parece que el desprecio de los poderosos no tiene límites: cuando los trabajadores empiezan a soportar una reforma laboral que hace retroceder a España a los años más duros de la ferocidad y la avaricia empresarial; cuando esos empresarios se permiten rebajar salarios, aumentar jornadas, echar a patadas a la calle a obreros (como si fueran escoria y no fuesen quienes se esfuerzan en que el país no se hunda), cuando ni al gobierno ni a los banqueros, los empresarios, los prelados de la Iglesia, parece importarles que se esté echando a la calle a decenas de miles de familias, desahuciadas, cuando no parece que se conmuevan porque millones de personas tengan miedo por su futuro, nos llega esa ridícula noticia de un accidente de caza de Juan Carlos de Borbón.

    • ¡¡¡¡¡¡¡¡¡l LOS JUBILADOS TENDRÁN QUE PAGAR ENTRE 8 Y 18 EUROS AL MES POR LAS MEDICINAS !!!!!!!!!!!!! permalink
      abril 18, 2012 20:33

      Los pensionistas españoles, que actualmente no pagan nada por los medicamentos, deberán abonar un 10% de su valor, con un tope de ocho euros al mes si su renta es inferior a 22.000 euros anuales y de 18 euros si supera ese límite. Los trabajadores activos seguirán pagando el 40% de las recetas si ganan menos de 22.000 euros, pero verán elevada su aportación hasta el 50% si superan esa cantidad y hasta el 60% si pasan de 100.000. Los parados sin prestación y los receptores de pensiones no contributivas no pagarán nada. Así lo ha confirmado la ministra de Sanidad, Ana Mato, al término de su reunión con los representantes de las comunidades autónomas en el Consejo Interterritorial de Salud, tal como avanzaron la pasada madrugada en México fuentes del PP. El plan, con el que se pretende ahorrar 7.000 millones de euros (un 10% del gasto sanitario público), será aprobado el viernes en el Consejo de Ministros.

      La ministra también ha informado de otras medidas aprobadas en la reunión. Entre ellas, la modificación de la normativa “para acabar con el turismo sanitario y los abusos de extranjeros que viajan a España para beneficiarse del sistema de salud”. También se reformará un artículo de la Ley de Extranjería para garantizar que todas las personas que acceden a la prestación viven y trabajan en el país.

      Otra medida será la creación de una cartera única de prestaciones sanitarias común para todo el territorio, que “asegure que todos los españoles, con independencia de la comunidad autónoma en la que vivan, tengan acceso a las mismas prestaciones sanitarias, de la más alta calidad”. Para ello, se establece una cartera común básica de servicios asistenciles. Incluirá, como hasta ahora, los servicios de prevención, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación que se dispensan en centros sanitarios o sociosanitarios, así como el transporte sanitario urgente, y que están cubiertos de forma completa por financiación pública. También habrá una cartera común suplementaria que incluirá las prestaciones cuya provisión se realiza mediante dispensación ambulatoria, y que están ya sujetas a aportación del usuario. Junto a esta cartera habrá otra de servicios accesorios, con actividades, servicios o técnicas que, no siendo prestación sanitaria, se consideran imprescindibles para ciertas patologías.

      Además, se impulsarán medidas para rebajar el precio de los medicamentos y reducir el gasto farmacéutico, y se pedirá un esfuerzo a la industria “para que no haya más pastillas de las necesarias en las cajas de medicamentos”. Mato asegura que hay comunidades autónomas que utilizan hasta un 70% de genéricos y otras menos del 30%. La intención es extender su uso lo máximo posible a todos los territorios. La titular de Sanidad ha anunciado además la creación de una central de compras única de medicamentos, “que ya se ha usado para las vacunas de la gripe y que nos ha permitido ahorrar seis millones de euros”.

      Se pondrá también en marcha una tarjeta sanitaria única para todo el Estado, con la que además no hará falta ir al médico a renovar las recetas y el historial médico será también compartido. En su reunión de hoy, el Consejo Interterritorial ha acordado categorizar esta cartera. El objetivo es gestionar mejor la realidad asistencial, impulsar la eficiencia en su aplicación y mejorar la transparencia.

      Por otro lado, se creará el Fondo de Garantía Asistencial, que solucionará los problemas de personas que viven en los límites de las comunidades autónomas y evitará problemas de asistencia. El objetivo es, aparte de superar las trabas burocráticas, garantizar la cohesión y la equidad en el sistema mediante la dotación económica suficiente para cubrir los desplazamientos entre autonomías. Además, también quedan compensadas las autonomías cuyos servicios de salud atiendan a las personas desplazadas.

      En cuanto a recursos humanos, se ha acordado elaborar un catálogo homogéneo de categorías profesionales, donde se establezcan las equivalencias entre los distintos servicios de salud para facilitar la movilidad.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/18/actualidad/1334759891_127459.html

  51. Negro Malumba permalink
    abril 18, 2012 20:03

    MENTIROSOS

    embusteros
    falaces
    farsantes
    mendaces
    troleros
    boleros
    cuentistas
    fuleros
    tramposos
    trapaceros…

  52. Ozú permalink
    abril 18, 2012 20:06

    TRAMPOSOS

    trapaceros
    marrulleros
    tahúres
    impostores
    arteros
    hipócritas
    cínicos
    descarados
    desvergonzados
    embaucadores….

  53. Negro Malumba permalink
    abril 18, 2012 20:17

    CARADURAS

    insolentes

    hipócritas
    jetas
    falsos
    farsantes
    farisaicos
    aprovechados
    ventajistas
    oportunistas
    aprovechados
    desaprensivo,s
    pícaros
    impostores…

    • Presentan una alternativa a la cirugía torácica para los pacientes con enfisema pulmonar avanzado permalink
      abril 19, 2012 08:26

         Los pacientes renales de cáncer, a los que solo se les ha extirpado el tumor, tienen una mejor supervivencia que los pacientes a los que se les ha extirpado todo el riñón, según un nuevo estudio de la Universidad de Michigan (UM).

         “Para los pacientes candidatos a la nefrectomía parcial, ésta debe ser la opción de tratamiento preferida. Además, los pacientes más jóvenes, o aquellos con antecedentes de problemas médicos, se benefician más de la nefrectomía parcial”, afirma el autor principal del estudio, Hung Jui-Tan, residente de Urología en la Escuela de Medicina de la UM.

         “A medida que más y más personas son diagnósticadas con estos cánceres pequeños, en fase temprana, hay más interés en conocer la mejor manera de tratarlos”, explica el autor principal del estudio, David C. Miller, profesor de Urología en la UM.

         La pregunta, sin embargo, es si la nefrectomía parcial -un procedimiento técnicamente más difícil, y potencialmente, asociado con más complicaciones a corto plazo- es preferible a la nefrectomía radical. Por otro lado, la eliminación de un riñón puede aumentar el riesgo de enfermedad renal crónica, que se asocia con alteraciones en los lípidos, enfermedades cardiovasculares, e insuficiencia renal. El debate es similar al de la cirugía del cáncer de mama, en la que los estudios han encontrado que la lumpectomía, más radiación, es comparable a la mastectomía.

         “Este estudio no sugiere que todos los pacientes con cáncer renal en fase inicial deben recibir una nefrectomía parcial; pero es compatible con la noción de que tenemos que ampliar el uso de la nefrectomía parcial, y elegirla como una opción de tratamiento para los pacientes con tumores pequeños, tanto como sea posible, con el fin de optimizar la supervivencia a largo plazo”, concluye Miller.EUROPA PRESS.

  54. Ozú permalink
    abril 18, 2012 20:19

    Mejor lo dejamos…

  55. Negro Malumba permalink
    abril 18, 2012 20:20

    …lo dejamos.

  56. pirata Lulu permalink
    abril 18, 2012 20:26

    Y hablando de mis pensamientos profundos y para que veais que la profundidad de los mismos difiere sustancialmente (o un huevo, como prefirais, a mí personalmente me gusta más un huevo, pero hay que estar a la atura de todos los públicos) con respecto a las profundidades de otros……Estaba yo el otro día con mi chico viendo un documental en la tele, que era lo mejor que había para ver…ya sabeis, semana santa,…Ben Hur, La túnica sagrada, procesiones varias….Y en el documental salían varios indios…de los indios de las pelis, pero no eran de ninguna tribu conocida: ni sioux, ni apaches, ni arapajoes….pero se parecían un huevo, tenían la misma pinta. Aunque ahora mismo, no recuerdo el nombre de la tribu, espero que me perdonen por esto…Y estos indios luchaban hipoteticamente, esto es, sin arcos, ni flechas…solo con protestas y este tipo de actos, por el daño que las presas habían hecho y seguían haciendo a los salmones que en su ruta habitual se veían atrapados por la presa y morían a montones, o a mogollones, o a manadas,….aunque cuando son peces se dice ¿bancos?…pues morían a bancos…que suena raro de cojones esto de los bancos…porque conozco tres tipos de bancos: los de sentarse, los del dinero y los de los peces…hay que joderse treinta y tantos tomos del larousse y una misma palabra para hablar de 3 cosas tan diferentes…creo que hay un vacío en esto del lenguaje que alguien debería rellenar…
    En fín vuelvo al tema de los indios, que me pierdo. Yo me acuerdo de las pelis y en ellas siempre los indios eran teorícamente los malos. Y yo que era pequeña, pues me creía que eran malos, como Dar Wader era el malo de Star Wars, pues igual. Y resulta que luchan por la salvación de los salmones, así que tan malos no deben de ser, digo yo. Y en las pelis, no me acuerdo, porque yo era pequeña, pero creo que luchaban porque los querían meter en reservas. Así que a lo mejor los malos eran los otros, Custer y sus colegas. Porque yo si me quisieran encerrar en algún sitio de esos, llamalo reserva, guetto o equis, también lucharía con arcos, flechas, uñas y dientes. Pero vuelvo al tema, que me vuelvo a ir…
    Estaba viendo todo eso de los salmones con mi chico, y entonces me asaltan mis pensamientos más profundos, y le digo: “¿te has fijado, cari, que no hay indios calvos? ¿te has fijado en las melenas que tienen?”. Y entonces me mira como pensando: “me tengo que plantear muy seriamente lo de ir mirandote un psiquiatrico baratito”…Y le vuelvo a decir: “no me digas que no es curioso, ¿qué comerán estos tíos? ¿salmón?….”perdón por el chiste fácil…y sigo: “a lo mejor es por eso por lo que sus antepasados cortaban cabelleras, alguna especie de rito y por eso para ellos el pelo es algo tan especial, ¿no crees? porque ¿por qué razón cortaban cabelleras si está claro que para hacer pelucas no las necesitan ya que tienen un pelo acojonante? porque en aquella época no creo yo que hubiera un mercado de pelucas y las vendiesen….¿no?…Es como lo de los chinos, cari, que no hay ninguno rubio, ¿no es curioso?”…Y me mira y suspira profundamente, como diciendome: “Lulu, lo que es curioso es que a tí todavía no te hayan encerrado aunque sea en una reserva”… pues anda que no se lo iban a pasar bien los indios conmigo….je,je

  57. alcalde pedaneo permalink
    abril 18, 2012 20:59

    ¡¡¡¡ Para los amigos/as de Argentina, tan maltratada estos días por el patrioterismo español de lo peor de la caverna!!!!

    • ¿Biólogos crean cura para el cáncer? permalink
      abril 19, 2012 16:00

      Un grupo de biólogos asegura que descubrieron una proteína que les quita inmunidad a las células cancerígenas. Los experiementos con ella permitieron destruir tumores en ratones y fueron publcados en la revista Proceedings of the National Academy of Science.

      La principal dificultad para tratar el cáncer radica en que las células tumorales pueden evitar ser reconocidas. Los científicos de todo el mundo buscan la manera de terminar con esta propiedad de las células cancerígenas haciéndolas vulnerables.

      Un equipo de investigadores de la Universidad de Stanford, en EE. UU., analizó comparativamente la estructura de las membranas de las células sanas y la de las células cancerígenas y descubireron que en la superficie de la membrana externa de las células afectadas por todos los tipos de cáncer hay una gran cantidad de moléculas de la proteína CD47, que suele ser utilizada por la sangre como “un instrumento de identificación”.

      A través de la síntesis, los biólogos crearon un anticuerpo especial con moléculas y los unieron a las proteínas CD47.A continuación, los investigadores probaron el efecto de este anticuerpo en varios experimentos de laboratorio. Así, hicieron crecer tumores de varios tipos (de próstata, hígado, mama, cerebro, colon) en cuerpos de ratones y luego inyectaron los anticuerpos en ellos.

      El experimento mostró que el desarrollo de todos los tumores cesó y comenzó a reducirse su tamaño, incluso algunos desaparecieron. Los cinco ratones infectados con cáncer de mama se curaron completamente y no se ha reiniciado el desarrollo de nuevos tumores cancerígenos en ellos.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_38042.html

  58. DJ Axel permalink
    abril 18, 2012 22:05

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    miércoles, 18 de abril de @ 23:03 : Mérida, MX
    miércoles, 18 de abril de @ 23:02 : Mérida, MX
    miércoles, 18 de abril de @ 23:02 : Bilbao, ES
    miércoles, 18 de abril de @ 23:01 : Kennewick, Washington, US
    miércoles, 18 de abril de @ 22:58 : Madrid, ES
    miércoles, 18 de abril de @ 22:57 : La Paz, BO
    miércoles, 18 de abril de @ 22:56 : Chiclayo, PE
    miércoles, 18 de abril de @ 22:47 : Philadelphia, Pennsylvania, US
    miércoles, 18 de abril de @ 22:47 : Colombia, CO
    miércoles, 18 de abril de @ 22:41 : Buenos Aires, AR
    miércoles, 18 de abril de @ 22:40 : Valladolid, ES
    miércoles, 18 de abril de @ 22:39 : Ayacucho, PE
    miércoles, 18 de abril de @ 22:39 : León, ES
    miércoles, 18 de abril de @ 22:39 : Santiago, CL

  59. ¿Y quién es ella? permalink
    abril 18, 2012 23:15

    ¿Quién pagó la cacería?, ¿formaba parte Corinna del séquito real?, ¿informó el monarca al Gobierno de su ausencia?

    Quizá lo más morboso del asunto es si el monarca viajó de safari acompañado por Corinna y si la bella alemana acudió a visitarle al hospital. Unos afirman que Corinna se dedica a organizar viajes de caza para nobles y millonarios, otros ven una presunta historia de amor entremezclada con negocios. En realidad, nada se ha probado, tan sólo que la princesa alemana frecuenta el mismo grupo de amigos del rey Juan Carlos y disfruta de las mismas aficiones. Los más cotillas susurran que Corinna tiene 46 años, se ha divorciado dos veces y es madre de dos hijos. Por lo visto, logró su título nobiliario tras su matrimonio en 2000 con el príncipe Casimir zu Sayn-Wittgenstein Berleburg, del que se separó en 2005. Las lenguas más viperinas susurran que la alemana pasa largas temporadas en El Pardo, cerca del Palacio de la Zarzuela. He incluso se especuló que el Rey ya había informado del asunto a sus hijos.

    Otras fuentes, destapan que la princesa Corinna zu Sayn-Wittgenstein negoció al menos en una ocasión en nombre de Don Juan Carlos ante el príncipe saudí Alwaleed bin Talal Alsaud, que posee una de las mayores fortunas de su país y ocupa el puesto 29 en la lista Forbes de los personajes más ricos del mundo. Aunque la Casa del Rey ha desmentido la noticia.

    http://www.parahoreca.com/viva-espana-viva-el-rey-viva-corinna-y-la-ley/

    • alcalde pedaneo permalink
      abril 19, 2012 10:01

      ¡Cojona…no es tonto el Borbón!

      • mujer del alcalde pedaneo permalink
        abril 19, 2012 10:27

        Que se sepa, S.M. el Rey ha sido operado de tumor  benigno en el pulmón, rotura de pelvis, lesiones de cadera, fibrosis,fisura de muñeca y  rotura de rodilla pero la próstata parece que la tiene perfectamente.

        • alcalde pedaneo permalink
          abril 19, 2012 10:28

          Como buen Borbón.

          • mujer del alcalde pedaneo permalink
            abril 19, 2012 10:30

            Sabido es  que al que de buen árbol genealógico desciende pletórica la testosterona le asciende.

          • alcalde pedaneo permalink
            abril 19, 2012 10:31

            Para mí que el dicho no es exactamente así.

          • mujer del alcalde pedaneo permalink
            abril 19, 2012 10:34

            Ya, pero viene al pelo.

  60. Tomás. de JAVIER ASTASIO permalink
    abril 19, 2012 01:37

    SOLUCIÓN FINAL

    Vivimos demasiado. Lo decía abiertamente en una reciente nota el FMI, pero lo vienen pensando desde hace tiempo nuestros dirigentes, especialmente algunos: vivimos, nosotros, no ellos, demasiado y no sólo eso, además somos muy caros.

    Ese mundo “feliz” que pretenden los neoliberales que se han hecho con el poder en Europa, “cracks” de la Economía que actúan como mercenarios o como esos futbolistas galácticos a los que no les importa el color de la camiseta del equipo en que juegan, sino sus cuenta de resultados, en ese mundo, insisto, no hay lugar para la solidaridad, la justicia social o la compasión. Todo lo que cuesta y no produce no es eficiente y, por lo tanto, sobra.

    Quienes vamos teniendo edad y achaques como para haber dejado de creer en el mito de la inmortalidad que camina de la mano de la juventud hemos amanecido sobresaltados por la noticia filtrada en Méjico de que los pensionistas tendrán que pagar un diez por ciento de los medicamentos que consumen, hasta un tope, según versiones, de 10 o 18 euros. Y os aseguro que los pensionistas, para muchos de los cuales, ocho o dieciocho euros suponen no llegar a fin de mes, consumimos muchos medicamentos: nada menos que el 80% del total. A cambio, se nos dice que los apenas 250.000 españoles que ganan más de cien mil euros al año tendrán que pagar el 60% de su consumo en farmacia, en tanto que el resto de los mortales, incluidos los parados, habrán de abonar el 50% de sus recetas.

    Es injusto, cruel e injusto, porque cualquier experto en salud -ojo, he dicho en Sanidad, no en gestión de la Sanidad- sabe muy bien que cualquier traba que se imponga a esa parte más vulnerable de la población que son, en primer lugar, los enfermos, pero, también, los pensionistas y los parados, demasiados por desgracia., acabará expulsándoles del sistema y del hábito sanamente adquirido de acudir a la consulta y seguir los tratamientos apropiados cuando la enfermedad es incipiente y, por tanto, más fácil y más barata de combatir.
    Si las cosas se hacen como parece que se pretende hacerlas, aumentarán los ingresos hospitalarios y, con ellos, el gasto sanitario. Del mismo modo que se deteriorará la salud general del país, volverán epidemias olvidadas y una sola de ellas, la gripe que nos visita más de una vez al año, causará estragos.

    ¿Será eso lo que pretenden el Gobierno y sus asesores? Parece como si quisiesen acabar de una vez por todas con toda esa morralla humana que arrastra sus pies cansados por los ambulatorios, con sus problemas renales, respiratorios o cardiacos. Es una especie de solución final para podar las ramas secas de la población.
    Lo curioso es que esta medida va a ser de difícil y cara ejecución. Para ponerla en práctica, va a ser preciso rehacer unos cuantos millones de tarjetas sanitarias que habrán de ser además mucho más complejas y caras -se habla ya de un coste de 900 millones de euros- y, además, se va a obligar a los enfermos crónicos a adelantar el pago de aquellos medicamentos cuyo importe exceda del tope mensual establecido.

    A partir de ahora, no sólo va a ser dolorosos estar enfermo, también va a ser caro y complicado. Sería más humano que a los ciudadanos que, pese a haber cotizado y pagado nuestros impuestos durante años, hemos dejado de ser eficientes y rentables, se nos metiese en vagones de ganado para llevarnos a esas duchas de las que nunca se regresa. Eso, o tener la decencia de ahorrar en lo que hay que ahorrar y subir los impuestos a quienes hay que subírselos. Pero eso sería pedir demasiado, porque está claro -no hay más que ver su comportamiento en el asunto Repsol YPF- que el poder gobierna para los poderosos y no para los ciudadanos.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/04/solucion-final.html

    • El arroz blanco podría ser causa de diabetes permalink
      abril 20, 2012 10:55

      El arroz blanco, al parecer, no sería un alimento tan bueno como parece si se consume en exceso. De hecho, una investigación publicada recientemente por la Universidad de Harvard, habla de una vinculación posible entre este grano y el riesgo de padecer diabetes.

      Todo estaría relacionado con el contenido de granulomatosa presente en el arroz blanco. Esta sustancia estaría asociada a la aparición de diabetes del tipo 2. El arroz integral, en un principio, estaría excento de esto, ya que además contiene fibras, magnesio y otras vitaminas, suponiendo un riesgo menor.

      El estudio tomó cuatro grupos de estudio. Dos centrados en comunidades en donde se consumen habitualmente dosis de arroz blanco muy elevadas (China y Japón), contra dos que no lo hacen tan a menudo (Estados Unidos y Australia). En base a los resultados obtenidos, el consumo de más de 150 gramos diarios de arroz, podría aumentar hasta en un 11 por ciento el riesgo de desarrollar la enfermedad.

      A tales efectos preventivos, los investigadores instan a inclinarse más hacia los hidratos de carbono en su formato de grano entero o sin refinar, en detrimento de los refinados. Estos no sólo son más peligrosos para la salud, sino que, lamentablemente, son los más comunes dentro de los consumos de la población mundial.
      http://noticias.innatia.com/noticias-c-salud-bienestar/a-arroz-blanco-diabetes-11587.html

  61. abril 19, 2012 02:20

    El vídeo de arriba, el del votante del PP arrepentido, deja patente una cruda realidad. La que estamos viviendo. Cómo de estar relativamente cómodos en la vida, con un trabajo, con una familia, una casa…. de la noche a la mañana te encuentras en la más absurda de las situaciones.
    Me ha resultado duro escucharlo. En mi cabeza resuena una y otra vez una de las frases de ese padre desesperado: “Tengo un hijo de tres años… y me arrepiento de haberlo tenido”.
    Solo una frase así demuestra la desesperación que viven muchas familias, y la desfachatez de las gentes que nos gobiernan, de un lado y del otro, que permiten, o mejor dicho han provocado estas situaciones.

    No nos equivoquemos, este país no se divide en gente de derechas y gente de izquierdas como nos quieren hacer ver con sus artimañadas elecciones. Este país gira, no sé si despacio o rápido, pero nos va colocando a unos arriba y a otros abajo. Así es como lo están dividiendo.

    “Tengo un hijo de tres años… y me arrepiento de haberlo tenido”.

  62. abril 19, 2012 12:40

    Todos nos inventamos palabras, o eso es lo que creo. Yo llamo “pones” a todos los adornos que tenemos en casa, al jarrón, al candelabro, a la figurita….si a todo eso que coge polvo y que no sirve para mucho. Y los calcetines? no se pueden llamar “fundapies” o mejor “misterios de la lavadora”. Siempre salen impares de la lavadora. Yo creo que se los traga. Recuerdo que en el trabajo usábamos muchas palabras inventadas para entendernos y diferenciar los casos. A veces también de broma. por ejemplo a los trabajadores sociales, también llamados asistentes sociales y que quede claro que admiro su labor y dedicación, a veces de guasa y sin afán de ofender les decíamos “insistentes sociales”, por lo peleones y peleonas que eran .

    Estoy bien, ya he empezado el segundo ciclo y por ahora no impide hacer una vida normal.
    He estado de vacaciones y la verdad hay un antes y después, He venido como nueva, cargada de energía y optimismo.

    No he ido de cacería y no he visto elefantes. He visto nevar.

    Un beso a todos

  63. abril 19, 2012 13:33

    UN BESO, LOLA.
    RECUPÉRATE PRONTO, PUMA.

    Ayer, desde el lecho del hospital EL PUMA DE ZABALA, a solo veinticuatro horas de haber salido de la mesa de operaciones, más peleón y jabato que nunca, hacía planes para la próxima quedada.

    EL MONCAYO se ofreció solícito a poner en práctica sus conocimientos culinarios (ese día nos dijo que le iba a preparar a LUNA unas alcachofas que no olvidaría nunca jamás) y que había adquirido en un curso de la Escuela de Ingenieros para jubiletas ociosos.

    EL PUMA, con buen criterio dijo que sí, que gracias, pero que mejor esperar a su recuperación plena para hacer una comida digan de homínidos civilizados, que para muestra de sus destrezas culinarias quedaba aquella crema catalana que hizo una vez y que si llega a verla algún catalán no nos lo hubiera perdonado nunca.

    Y en esas estamos.

    UN BESO, LOLA.
    RECUPÉRATE PRONTO, PUMA.

    • abril 19, 2012 18:50

      Por cierto, las alcachofas estaban muy buenas, con su jamoncito rehogadas, tiernitas, tiernitas, porque eso es lo importante que estén tiernas.
      Ah! las dejé cocidas, antes de ir a mi trabajo.
      A dios lo que es de dios y al cesar lo que es del Cesar.
      Un fuerte abrazo para todos los piratas.

  64. abril 19, 2012 14:04

    En Bilbao casi siempre llueve. Llueve mucho. Llueve a todas las horas. Llueve continuamente. No para de llover. Y a mí me pasa como al argentino del vídeo con la nieve de Toronto.

  65. abril 19, 2012 14:41

    Un montón de besos para el Puma, de esos que curan.Y también arrumacos y mimos, suaves para no hacer daño.

    • Que alguien haga algo, por dios, que alguien haga algo.... permalink
      abril 19, 2012 15:50

      …y le devuelva a esta mujer su imagen, me gusta tanto verla con su casco de cicloturista…

  66. La quimioterapia no es obligatoria para el cáncer de mama permalink
    abril 19, 2012 16:02

    Lo que ahora conocemos como cáncer de mama en realidad son 10 enfermedades distintas, por este motivo los pacientes tienen que ser tratados de acuerdo a su tipo de enfermedad. Así lo demuestra el resultado de un reciente estudio considerado el más grande que se haya realizado en esta área.

    Un grupo de investigadores analizó a detalle la genética de células tumorales congeladas de cáncer de mama de 2.000 mujeres en hospitales de Reino Unido y Canadá. Gracias a este estudio, financiado por el Instituto de Investigación del Cáncer de Reino Unido, llegaron a la conclusión de que conocer la categoría de cáncer del paciente ayudará a los médicos a determinar un tratamiento adecuado.

    El profesor Carlos Caldas, quien dirigió el estudio, dijo que sus “resultados mostrarán el camino para que los médicos en el futuro puedan diagnosticar el tipo de cáncer de mama que tiene una mujer y los tipos de medicamentos que funcionan de una manera mucho más precisa que en la actualidad. Se espera que este proceso tome de 3 a 5 años”.Los científicos confían que en las futuras generaciones al menos la cuarta parte de las enfermas de cáncer de mama con tumores menos agresivos puedan ser excluidas de los tratamientos de quimioterapia, que tienen efectos secundarios devastadores.

    http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_38935.html

  67. Los cromos del dia permalink
    abril 19, 2012 18:14

    Viernes, 19 de abril de 2012

    SANTOS: Burcado (a. 1164, Balerne), abad; Geroldo de Sajonia (s. X), conde y mártir; Crescencio, confesor; Timón (s. I, Corinto), diácono y mártir; Aristónico de Mitilene (Armenia), Cayo de Mitilene (Armenia), Cunón (s. X), Dionisio (s. II), Expedito (Melitene, Armenia), Gálata de Militene (Armenia), Hermógenes de Mitilene (Armenia), Pafnucio (Jerusalén), Rufo (Mitilene, Armenia), Sócrates (s. II), Ulrico (s. X), Vernerio (=Wernerio, =Guerín, a. 1287, Oberwesel, Renania), Vicente (a. 291, Rosellón, Francia), mártires; Jorge (s. IX, Antioquía), Usmaro (=Ursinario, a. 713, Lobbes, Francia),

  68. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 19, 2012 18:17

    LA DERROTA DE LA LIBERTAD DE CULTO

    Ismael es un nombre masculino de origen hebreo del verbo “shamah” (oír), su significado es “Dios escucha” o “Dios oirá”. Ismael en otros idiomas, catalán: Ismael; francés: Ismael; ingles: Ismael; italiano: Ízamele y en árabe: Ismaíl

    Ismael fue mártir. Según el antiguo testamento, Ismael es el hijo mayor del patriarca Abraham y de su esclava egipcia Agar (menudo ejemplo daba el patriarca) y hermanastro de Isaac. Aunque hay otro Ismael, del santoral cristiano, quien junto a sus hermanos Manuel y Savelio viajan a Calcedonia y Bitinia para encontrarse con el emperador Juliano “el Apostata”,, que se había empeñado en restablecer la igualdad de cultos, y conseguir un tratado de paz en nombre del rey de los persas. Al llegar se encontraron con la psicosis que provocó el incendio del templo de Apolo, ellos dan testimonio de su fe, y los infieles que tenían un humor de perros porque les habían quemado el chiringuito, les hacen un excelente rasurado de cuello..

  69. alcalde pedaneo permalink
    abril 19, 2012 18:18

    Según los ecologistas, los bancos de peces están en peligro de extinción.

  70. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 19, 2012 18:20

    Pues los peces gordos de algunos bancos están más activos y depredadores que nunca, los hijoputas de ellos.

  71. Luna permalink
    abril 19, 2012 18:44

    Un fuerte abrazo LOLA, sigue disfrutando todo lo que puedas.

  72. Tomás permalink
    abril 19, 2012 23:04

    Ánimo PUMA.

    A veces la vida nos da días de mucha mierda, pero no nos queda otra que recogerla y seguir adelante.

    Una sonrisa ¡por favor!

    • CARMEN Y LUIS | Jubilados con una hija en el paro “Tomamos 20 pastillas al mes y no llegará el dinero” permalink
      abril 20, 2012 11:02

      El matrimonio de Carmen Cuadro y Luis Domínguez, ambos de 74 años, afrontan desde el miércoles un nuevo problema en el bolsillo: jubilados, con las ayudas que requieren su hija y el yerno —ambos en paro—, ignoran cómo se las apañarán para abonar el copago en los medicamentos. “Tomamos más de 20 pastillas al mes cada uno… no llegará el dinero”, teme Carmen.

      “Toda la vida trabajando para terminar con estos apuros… no hay derecho”, corrobora su marido. Naturales de Granada, Luis recuerda que cotizó durante más de 42 años, desde que encontró empleo en una fábrica de tornillería en Barcelona. Ahora cobra una pensión de 620 euros mensuales que no les da ni para pescado. “¿De dónde vamos a recortar para comprar medicamentos? Si solo comemos verdura, hace años que no compro ni una merluza”, se lamenta Carmen, que se considera víctima de una crisis que siente injusta. “Los que se han enriquecido estos años, esos sí deberían pagar”.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334911083_530017.html

  73. abril 19, 2012 23:27

    “Una persona feliz se conoce bien a sí misma. Ama vivir. No está atrapada por sus ideas y emociones. Sabe cómo cuidarse. Esto no significa que tenga que estar contenta todo el tiempo, pero sabe lidiar con su sufrimiento.”

    Mahatma Ghandi

  74. abril 19, 2012 23:34

    7 SEPTIEMBRE – COLOMBIA – Un estudiante hace un desnudo integral frente a una fila de policías antidisturbios durante una manifestación de estudiantes y maestros en Bogotá, Colombia, durante la Marcha Nacional en defensa de la educación pública. AFP PHOTO
    Publico.es, Anuario 2011-Resumen del año.

    • Un 40% de las personas con diabetes desconoce que padece esta enfermedad permalink
      abril 20, 2012 21:48

      Un 40% de las personas con diabetes diagnosticada desconoce padecer esta enfermedad, lo que supone un descenso respecto de los últimos años, cuando se alcanzaba el 50%, según ha explicado la presidenta de la Sociedad Española de Diabetes, Sonia Gaztambide, quien ha atribuido la mejora a las campañas para buscar pacientes desarrolladas desde la Atención Primaria.

      Gaztambide ha indicado que un estudio de ámbito nacional revela que la prevalencia es del 13,8% de casos diagnosticados, de los cuales un 6% desconocía que la tenían, lo que supone “un 40% de la prevalencia global”. También ha señalado que si a ese 13,8% de prevalencia se le suma la de otros trastornos que pueden conllevar en el futuro riesgo de padecer diabetes -como la glucemia alterada en ayunas o la mala tolerancia a la glucosa-, ésta aumenta a “poco más del 25%”. A ello, ha añadido que factores como la obesidad y el sedentarismo, que también se dan frecuentemente en la sociedad española, son factores que influyen a la hora de desarrollar esta enfermedad.

      La presidenta de la Sociedad Española de Diabetes ha detallado que la importancia de esta enfermedad no solo reside en el número de personas afectadas, sino también por las complicaciones que ocasiona así como el gasto sanitario y gasto social que conlleva. Gaztambide ha recordado que se trata de una enfermedad “que no duele, a veces no da síntomas y puede lesionar los vasos” y, a ese respecto, ha abogado por “combatirla en situaciones mucho más precoces” y “cambiar el estilo de vida” con una alimentación saludable y actividad física. En este sentido, ha advertido de que se ven casos cada vez más jóvenes de diabetes de tipo dos, que normalmente se asociaba a personas de edad más avanzada.

      Gaztambide ha expuesto estos datos con motivo de la celebración del XXIII Congreso de la Sociedad Española de Diabetes, que se inauguró el 18 de abril en Vigo y que contará con la asistencia de más de 1.000 personas. Entre otros avances, a lo largo del simposio se presentarán perros que pueden detectar la hipoglucemia, una iniciativa que ya se emplea en el Reino Unido y que consiste en amaestrar a canes de razas como el labrador. Los animales detectan así los cambios de actitud y olores -de piel, aliento o sudor- cuando detecta una bajada de azúcar en el dueño.

      Otra de las cuestiones que se abordarán son los páncreas artificiales, máquinas que han pasado de ocupar “una habitación” a poder llevarse en “una mochila” si bien, según ha explicado Gaztambide, todavía quedan aspectos a mejorar, como reducir sus dimensiones o encontrar un mecanismo para poner en comunicación el sistema de suministro de insulina con los medidores del nivel del paciente, para que las dosis se puedan ajustar de forma automática y no tenga que hacerlo el propio enfermo. También se tratarán la reprogramación de células, los trastornos psicológicos de pacientes con diabetes y los casos de diabulimia, que son personas que disminuyen sus dosis de insulina para disminuir peso.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/04/20/209086.php

  75. Tomás permalink
    abril 19, 2012 23:50

    – No llores.
    Ha pedido disculpas y ha prometido que no volverá a pasar.

  76. abril 20, 2012 00:32

  77. La ONG AVAAZ. ORG inicia una campaña para incluir a la CASA REAL en la LEY TRANSPARENCIA ¡¡¡¡Firma y difunde!!!, permalink
    abril 20, 2012 07:08

    FIRMA LA PETICIÓN
    Al Presidente del Gobierno y a los líderes de todos los partidos representados en el Parlamento:
    Les pedimos que apoyen la inclusión de las cuentas y actividades de la Casa Real en el marco de la nueva ley de transparencia y acceso a la información pública. Ha llegado la hora de retirar el velo de secretismo que ha rodeado a nuestra monarquía durante décadas y de tomar medidas para que ninguna institución democrática esté por encima de la ley.

    ¡Es escandaloso! Justo ahora que el Parlamento se prepara para debatir una nueva ley de transparencia, nuestro Rey se escapa a África a hurtadillas para unirse a una turbia y lujosa cacería de elefantes.

    Durante esta larga crisis, los ciudadanos nos estamos teniendo que tragar brutales recortes sociales, y sin embargo se nos sigue negando información sobre los gastos, actividades y posibles conflictos de intereses de gran parte de nuestras instituciones, incluyendo a la Casa Real. El monarca ha pedido disculpas por el desliz en Bostuana pero la controversia continúa y sus posibles vínculos con la trama corrupta que está salpicando a su yerno Urdangarín se han convertido en un verdadero elefante en la cacharrería de nuestra democracia. Depende de todos nosotros que esta indignación que sentimos se convierta en una plataforma de acción ciudadana.

    De manera asombrosa, el nuevo proyecto de ley sobre transparencia excluye a la monarquía. Aprovechemos la atención generada por estos escándalos para galvanizar un movimiento en todo el país exigiendo el fin de la cultura de secretismo de instituciones clave. Firma la petición pidiendo al Presidente del Gobierno y a los líderes de los principales partidos que incluyan a la Casa Real dentro de la nueva ley, y comparte este mensaje con todo el mundo.

    Cuéntale a tus amigos

    Comparte esta campaña con todo el mundo en tu Faceboo, a través de twitter.

    Copia el enlace de esta campaña a IM, Skype o publícala en SMS, blogs, mails, etc.

    http://www.avaaz.org/es/elefante_en_la_cacharreria_a/?cl=1745279904&v=13774

    • 30.600 ciudadanos han firmado ya. permalink
      abril 20, 2012 07:10

      .

      • 39.700 permalink
        abril 20, 2012 10:52

        Firma y difunde.

  78. DJ Axel permalink
    abril 20, 2012 07:50

    • El Gobierno restringe el acceso a la sanidad a los inmigrantes irregulares permalink
      abril 20, 2012 21:56

      En plena crisis económica, la principal víctima de las medidas que pretenden combatir el abuso que algunos ciudadanos extranjeros hacen de la sanidad pública española pueden ser los inmigrantes más desprotegidos. La ministra de Sanidad, Ana Mato, anuncia que no bastará con estar empadronado para obtener la tarjeta sanitaria, sino que se exigirá la residencia fiscal. Ello implica que las personas que se encuentren en situación irregular solo podrán acceder a las urgencias, la maternidad y los cuidados de los niños, que es la asistencia básica asegurada a cualquier persona.

      La cifra de los sin papeles rondaría el medio millón de personas, a falta de depurar posibles duplicidades en el padrón que admiten los expertos.El anuncio supone un giro de concepto radical desde que en 2000, en plena avalancha migratoria y bajo un Gobierno también del PP —entonces presidido por José María Aznar— la Ley de Extranjería abrió las puertas a los inmigrantes en situación irregular a la tarjeta sanitaria con el único requisito de que estuvieran empadronados. La ley establece que los extranjeros que se encuentren en España inscritos en el padrón del municipio en el que residan “tienen derecho a la asistencia sanitaria en las mismas condiciones de los españoles”.

      Hasta 2000 únicamente se reconocía el derecho a la atención sanitaria gratuita y sin trabas administrativas a los extranjeros en la atención de urgencias, ya fuera por accidente o por padecer una enfermedad grave hasta que el paciente recibiera el alta. Junto a este aspecto, considerado como un auxilio humanitario, también se atendía la asistencia al embarazo, parto y postparto, y los cuidados a los menores.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/04/20/actualidad/1334935039_248897.html

  79. El unicornio de porcelana permalink
    abril 20, 2012 09:14

    • abril 20, 2012 10:43

      ¡¡ Uf…!!

    • Luna permalink
      abril 20, 2012 12:37

      ¡¡¡ Uf.. !!! ¡¡¡ Uf….!!!

    • Tomás permalink
      abril 22, 2012 21:41

      ¡¡¡ Uf.. !!! ¡¡¡ Uf….!!! ¡¡ Uf…!!

  80. Juana Mari permalink
    abril 20, 2012 10:48

    ALUMNOS INTELIGENTES

    Profesor: “ ¿Qué debo hacer para repartir 11 patatas por 7 personas?”
    Alumno: “Puré de patata, señor profesor.”

    Profesor: “Joaquín, diga el presente del indicativo del verbo caminar.”
    Alumno: “Yo camino, tu caminas, el camina…”
    Profesor: “ ¡Más deprisa! “
    Alumno: “Nosotros corremos, vosotros corréis, ellos corren.”

    Profesor: “llovía”, ¿que tiempo es? “
    Alumno: “Es un tiempo muy malo, señor profesor.”

    Profesor: “¿Cuántos corazones tenemos nosotros?”
    Alumno: “Dos, señor profesor.”
    Profesor: “¿Dos?”
    Alumno: “Si, el mío y el suyo.”

    Dos alumnos llegan tarde a la escuela y dicen como justificación:
    – El 1º dice: “Me he despertado tarde, he soñado que fui a la
    Polinesia y el viaje ha tardado mucho.”
    – Y el 2º dice: “Y yo me he ido a esperarlo al aeropuerto.”

    Profesor: “Paco, diga 5 cosas que contengan leche.”
    Alumno: “Si, señor profesor. Un queso y 4 vacas”

    Profesor preguntando en un examen oral a un alumno de Derecho :”¿Que es un
    fraude?”
    Contesta el alumno: “Un fraude es lo que está haciendo usted.”
    El profesor indignado” ¿Cómo es eso?”
    Dice el alumno: “Según el código penal, comete fraude todo aquél que se
    aprovecha de la ignorancia del otro para perjudicarlo.”
    >
    >
    > Profesora: “María, señale en el mapa donde queda América del Norte.!”
    > María : “Aquí está”
    > Profesora: “Correcto. Ahora los demás respondan “¿Quién descubrió América?”
    > Los demás: “María”
    >
    > Profesora: “Juanito, dime con sinceridad, ¿rezas antes de las comidas?”
    > Juanito: “ No, sra. Profesora, no lo necesito, mi madre es buena cocinera.”
    >
    >
    > Profesora: “Arturo, tu redacción “Mi perro” es exactamente igual a la de tu
    > hermano. ¿La has copiado?”
    > Arturo: “ No, profesora, el perro es que es el mismo.”

    Profesora: “Carlitos, ¿que nombre se da a una persona que continua hablando
    aunque los demás no estén interesados?”
    Carlitos: ” Profesora”

  81. Juana Mari permalink
    abril 20, 2012 10:50

    • Ya han firmado... permalink
      abril 20, 2012 21:50

      …49.200

  82. Los cromos del dia permalink
    abril 20, 2012 19:35

    SANTOS: Conrado Parzham (a. 1849, Vetoettigen, Baviera, franciscano), confesor y religioso; Alejandra (=Sandra), Apolo (a. 302), Crotato (a. 302), Félix (Alejandría), Fortunato (Alejandría), Isacio (a. 302), Pusicio (s. III, Persia), Silvio (Alejandría), Timoteo (Rávena), Ustazanes (Persia), Vidal (Alejandría), mártires; Anselmo de Cantorbery (a.1033-1109), obispo y doctor; Anastasio (a. 598, Antioquía), Simeón (s. III, Seleucia, Persia), obispos y mártires; Arador (Alejandría), Abdécalas (s.III; Persia), Ananías (s. III, Persia), Román Adame Rosales (a. 1927, Zacatecas, México), presbíteros y mártires. BEATOS: Clara Bosatta

  83. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 20, 2012 19:44

    Dalila nombre femenino de origen hebreo “D’lilah” (pobreza), deriva en “dalál”, que significa “Aquella que vacila” o “Aquella que languidece” o “Aquella que esta postrada”Dalila en otros idiomas, catalán:Dalila; frances. Dalila; italiano: Dàlila.

    Dalila,según las sagradas escrituras, fue concubina de Sansón (juez de Israel). Dalila traiciona a Sansón al aceptar un soborno de los filisteo (enemigos de Israel) a cambio de revelar que la fuerza de Sansón estaba en sus cabellos.

  84. Un científico ruso abre una 'nueva época en la medicina' permalink
    abril 20, 2012 21:58

    Dos tecnologías revolucionarias en el campo de la salud humana han sido galardonadas con un diploma de la Organización Neerlandesa de Inventores como una “nueva época en la medicina”. Pertenecen a un mismo científico ruso, Eduard Lerner, cuyos hallazgos la agrupación los compara con la invención de la penicilina y estreptomicina. Como se sabe, ambas medicinas salvaron la vida a miles de enfermos y heridos a partir de los años 40 del siglo pasado.

    En cuanto a los inventos de Lerner, no tienen análogos su dispositivo diagnóstico ‘electroautonomógrafo’ y el método del suministro de medicamentos directamente al cerebro humano, sin afectar a otros órganos del cuerpo.

    El electroautonomógrafo, precisa el colectivo holandés, facilita revelar las enfermedades de distintos órganos o sistemas del organismo en una fase temprana, cuando otros métodos diagnósticos todavía no son capaces de determinar el problema. Su funcionamiento se basa en los impulsos del sistema neurovegetativo. El aparato ha sido probado con éxito en varios clínicos e institutos de medicina de EE. UU., Alemania, Bélgica, Irlanda, Reino Unido, Países Bajos y otros.

    El segundo invento apreciado por la asociación aumenta la eficacia del tratamiento de enfermedades como el Alzheimer, Parkinson, hemorragia cerebral, encefalitis, meningitis, esclerosis múltiple, esquizofrenia, las adicciones al alcohol, las drogas y el juego y asimismo la depresión. Es un dispositivo simple, que el propio enfermo puede usar en cualquier momento.

    Con su ayuda el fármaco, por iones, llega al cerebro a través de la cavidad nasal y un orificio de dos milímetros de diámetro. Lo propulsan las corrientes continuas de tipo galvánico. El profesor Lerner califica este método como ‘no invasor’. Ante todo, disminuye la dosis de la sustancia medicinal en la sangre (en comparación con su suministro por el flujo sanguíneo) y minimiza sus efectos secundarios perjudiciales en todo el organismo.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_38891.html

  85. DJ Axel permalink
    abril 20, 2012 22:00

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    viernes, 20 de abril de @ 22:55 : Villa Carlos Paz, AR
    viernes, 20 de abril de @ 22:47 : Burlada, ES
    viernes, 20 de abril de @ 22:46 : Bilbao, ES
    viernes, 20 de abril de @ 22:46 : Fuenlabrada, ES
    viernes, 20 de abril de @ 22:43 : Barcelona, ES
    viernes, 20 de abril de @ 22:43 : Nogales, MX
    viernes, 20 de abril de @ 22:41 : Bilbao, ES
    viernes, 20 de abril de @ 22:34 : Concepcion, CL
    viernes, 20 de abril de @ 22:29 : Aguascalientes, MX
    viernes, 20 de abril de @ 22:28 : Mexico, MX
    viernes, 20 de abril de @ 22:27 : Saltillo, MX
    viernes, 20 de abril de @ 22:26 : Quito, EC

  86. Tomás permalink
    abril 20, 2012 22:18

    El Vinagre es uno de los mejores limpiadores a nuestra disposición, barato y ecológico indispensable en nuestro hogar.

    Limpias la casa para estar a gusto pero también para conseguir un ambiente saludable y mantener a raya las enfermedades. Sin embargo, puede que estés consiguiendo justamente lo contrario, porque el uso habitual de algunos productos de limpieza puede provocar problemas respiratorios e incluso ataques de asma. Frente a ellos, el vinagre es una alternativa sana, ecológica y barata.

    Pero, ¿para qué sirve el vinagre en el hogar?

    1 -Para limpiar el suelo, usa vinagre diluído en agua.
    2 -Para limpiar cristales, vinagre diluído en agua.
    3 -Para limpiar los baños, vinagre diluído en agua.
    4 -Para eliminar la cal de grifos duchas, desmóntalos y déjalos un rato en vinagre.
    5 -Usa vinagre en lugar de suavizante para la lavadora.
    6 -Para eliminar la cal de la cafetera, pon agua con un buen chorro de vinagre y ponla al fuego como si prepararas un café, pero sin café. Repite la operación las veces que sean necesarias.
    7 -Para eliminar malos olores, deja en el cuarto un recipiente con vinagre.
    8 -Para eliminar olor a pintura, mientras pintas deja varios recipientes con vinagre en el cuarto. manténlos varios días, cambiando el vinagre a diario.
    9 -Para limpiar la nevera, usa vinagre diluído en agua.
    10 -Para eliminar el óxido, usar vinagre puro y déjalo actuar durante 24 horas.

  87. Tomás permalink
    abril 20, 2012 22:21

    Esto son 8 euros para un jubilado, para otros… son solo 4 cafés.

  88. abril 20, 2012 23:10

    “El miembro más egregio no se empina
    y aunque le pone a cien esta alemana,
    por mucho que se esfuerza y que se afana
    necesita Juan Carlos medicina.

    Y con ayuda de una pastillina
    que toda flacidez altera y sana,
    recobra el brío, y ante tanta gana
    se lanza hacia los brazos de Corinna.

    Muy tiernos achuchones le dedica
    y la teutona su manjar le ofrece
    entre regios gemidos incesantes,

    que bien sabe poner el rey la pica
    y en Flandes o en Botsuana se estremece.
    Por esta vez salvasteis, elefantes”.

    http://www.parahoreca.com/soneto-al-rey/

  89. Tomás permalink
    abril 20, 2012 23:16

    Manual del guerrero de la Luz

    Todo guerrero de la luz ya tuvo alguna vez miedo de entrar en combate.

    Todo guerrero de la luz ya traicionó y mintió en el pasado.

    Todo guerrero de la luz ya recorrió un camino que no le pertenecía.

    Todo guerrero de la luz ya sufrió por cosas sin importancia.

    Todo guerrero de la luz ya creyó que no era un guerrero de la luz.

    Todo guerrero de la luz ya falló en sus obligaciones espirituales.

    Todo guerrero de la luz ya dijo que si cuando quería decir que no.

    Todo guerrero de la luz ya hirió a alguien a quien amaba.

    Por eso es guerrero de la luz; por que pasó por todo eso y no perdió la esperanza de ser mejor de lo que era.

    *************

    Un guerrero de la luz no se queda siempre repitiendo la misma lucha, principalmente cuando no hay avances ni retrocesos.

    Si el combate no progresa, él entiende que es preciso sentarse con el enemigo y discutir una tregua; ambos ya practicaron el arte de la espada, y ahora necesitan entenderse.

    Es un gesto de dignidad y no de cobardía. Es un equilibrio de fuerzas y un cambio de estrategia.

    Trazados los planes de paz los guerreros vuelven a sus casas. No necesitan probar nada a nadie; lucharon en el Buen Combate y mantuvieron la fe. Cada uno cedió un poco, aprendiendo con esto el arte de la negociación.

    – Paulo Coelho –

    • abril 21, 2012 09:05

      Aunque muchos estudios han demostrado los efectos negativos que tienen el estrés, la ansiedad o la depresión sobre la salud cardiovascular, poco se sabe de lo que ocurre en el caso contrario. Ahora, un estudio realizado por la Escuela Pública de Salud de Harvard (EEUU) revela que las personas optimistas tienen un corazón más sano.

      En una revisión de más de 200 artículos previos, los investigadores encontraron que ciertos aspectos psicológicos como el optimismo y las emociones positivas minimizan los riesgos de sufrir infartos, ictus y otros accidentes cardiovasculares. “Hemos visto que factores como la felicidad, el optimismo o la satisfacción con la propia vida reducen el riesgo de enfermedades del corazón, independientemente de otras características como la edad, el status socioeconómico o el peso”, explica Julia Bohem, una de las autoras del trabajo que se publica en la revista Psychological Bulletin.

      Para entender mejor las relaciones entre la salud psicológica y la cardiovascular, los investigadores analizaron la asociación con otros factores indirectos. Los resultados mostraron que, en general, las personas que se sienten satisfechas con su vida también tienden a adoptar hábitos más saludables: practican ejercicio diariamente, siguen una dieta sana y duermen un número de horas aceptable. Además, las personas con actitudes más positivas suelen tener menor presión sanguínea, cantidades de lípidos en sangre dentro de los niveles estándar y un peso corporal normal, todo ello factores que minimizan el riesgo de accidentes cardiovasculares.

      http://www.muyinteresante.es/el-optimismo-es-bueno-para-el-corazon

  90. Tomás permalink
    abril 20, 2012 23:18

    “La gente que más me interesa es la que está loca.
    La gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse.
    Con ganas de todo al mismo tiempo. La gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde. Arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.
    Y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un ‘¡Ahhh!’.”

    Jack Kerouac

  91. Tomás permalink
    abril 21, 2012 00:25

    AZUCAR…. que para eso es sabado:

  92. abril 21, 2012 00:44

    Propongo piratas-voluntarias,( pueden ser más de tres) para hacer un regalo-homenaje al PUMA en la próxima cena, primero porque se lo merece y segundo para que Moncayo no vaya de única estrella interestelar en el show de los postres, que lo hace muy bien pero…. creo que un toque femenino no vendría mal.

    La idea sería bailarle el “Boogie Woogie Bugle Boy” al estilo las hermanas Andrews.

    Os dejo la coreografía. No es tan difícil.
    El momento 1:50 al 2:00 puede ser apoteosico.

    ¡¡¡ QUIEN SE ANIMA ???

  93. Tomás de Javier Astasio permalink
    abril 21, 2012 02:53

    IDEOLOGÍA

    Como una maldición bíblica, antes o después y por más que se practique el disimulo, acaban por aflorar los esqueletos que cada uno de nosotros guardamos en los armarios. Nos pasa a todos y le está pasando, cada vez más al PP, al que, en cuanto abre el ropero, le asoman los huesos blancos y fríos de su ideología.
    Le pasó el miércoles al líder del Partido Popular del País Vasco, el otrora sensato Antonio Basagoiti, a quien, para descalificar al lehendakari que su propio partido sostiene, no se le ha ocurrido otra cosa que decir de él que “tiene menos títulos académicos que Homer Simpson”, como si hoy en día tener título, salvo que sea nobiliario, sirviera para algo.
    Pese a que ayer, visto el panorama y que hasta el líder del PNV salió en defensa de Patxi López, trató de quitar importancia a la burla vistiéndola de broma, lo que le ocurre a Basagoiti es que lleva muy mal que el hijo de un sindicalista, el histórico Lalo, que abandonó la carrera de Ingeniería Industrial para ser diputado, esté, por mor de las urnas democráticas, en un puesto que un licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, hijo de una familia de banqueros y descendiente del fundador de Iberdrola y del Banco Hispano Americano querría sin duda para sí.

    A estos del PP les pasa que no soportan que la democracia nos iguale a todos y que, pese a la cuna y los “títulos”, el hijo de un obrero pueda llegar a presidir un gobierno. Quizá por ello Freddy Krueger Wert lanzó ayer su motosierra contra quienes, con esfuerzo, acuden desde los barrios obreros a las universidades. La subida de tasas, de hasta un 70%, y las restricciones a las becas no sólo constituyen una injusticia, sino que supondrá una marcha atrás de varias décadas en la composición del tejido social de este país.

    La educación es la única arma de que disponen las clases populares para superar el escalón que les separa de la casta de los escogidos. Hasta ahora, mal que bien, con más esfuerzo, compatibilizándolo muchas veces con un trabajo mal remunerado y ayudándose de becas, lograrlo era posible. Desde ayer, y de un plumazo, el ministro Wert ha truncado ese sueño en muchas familias que, ya desde la más tierna infancia, verán a sus hijos condenados a una educación de segunda, de la que sólo podrán escapar con mucho más esfuerzo que los que estudian en los selectos colegios “de curas y monjas” que pagamos pero no disfrutamos todos, y contando con la ayuda de los profesores que sobrevivan al acoso de las tijeras.

    Y mientras tanto, el Metro de Madrid, de cuyo consejo previamente se ha expulsado a los sindicatos, anda “colocando” a hijos y cuñados en puestos bien remunerados pese a que carezcan de preparación y experiencia. Cualquier día nombran presidenta honorífica y eterna de la compañía a doña Carmen Polo de Franco, más conocida por “la Collares”.

    Otro tanto ocurre con la Sanidad: hospitales limpios, bonitos y tranquilos, sin esperas ni agobios para los ricos y congestionados y decrépitos para quienes no pueden pagarse un seguro privado o, por las razones que sean, no quieren hacerlo. Está claro que quieren volver a aquel Seguro Obligatorio de Enfermedad y a la Beneficencia del franquismo para la mayoría y el lujo y el negocio de la sanidad privada para quienes se la puedan costear, aunque tengan que arruinarse por una enfermedad.
    Este es el pastel que nos preparaba y nos escondía Rajoy. Un pastel que, como casi todos, tiene una guinda y esa guinda la acaba de poner el PP gallego que considerará a los embriones miembros de la unidad familiar para que dicha familia pueda acceder a ayudas sociales como la consideración de familia numerosa. Algo que no me parecería mal si se redujese a apoyar a la mujer embarazada, sin meter en danza al “nasciturus”. Claro está, todo se sabe, que la decisión está inspirada por los grupos “pro vida” de gran influencia en la actual Xunta.

    Ideología. No justicia social, sólo ideología. Yo me pregunto ¿Cómo será el Libro de Familia “y si el embarazo se malogra? ¿Habrá que devolver lo recibido? Son rancios, muy rancios. Pero tan peligrosos como rancios.

    El fatasma de la ideología ya está fuera del armario del PP y no es otro que esa ideología basada en su idea equivoca y falsa de que son mejores, más listos, más católicos y justos que nosotros. El problema es que demasiada gente les creyó y votó el 20-N creyendo que era como ellos y que ellos, por tanto, iban a defender sus intereses ¡Qué equivocados estaban!

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/04/ideologia.html

  94. DJ Axel permalink
    abril 21, 2012 08:55

    • DJ Axel permalink
      abril 21, 2012 08:56

      No es por que el vídeo lo haya colgado yo, pero es buenísimo.

  95. Negro Malumba permalink
    abril 21, 2012 09:07

    No hay manera de que escampe, ni por un momento.

  96. Ozú permalink
    abril 21, 2012 09:08

    Pues no queda nada para que pare de llover…

  97. Negro Malumba permalink
    abril 21, 2012 09:10

    ¿Te estás refiriendo al clima?

  98. Ozú permalink
    abril 21, 2012 09:11

    No, a la economía, a la economía…

  99. Negro Malumba permalink
    abril 21, 2012 09:12

    Me lo temía.

  100. ¿Cómo lo soporta doña Sofía? permalink
    abril 21, 2012 09:53

    El diario alemán Bild se pregunta por la estrecha relación entre Don Juan Carlos I y la princesa Corinna Zu Sayn-Wittgenstein y lleva el asunto a portada apuntando a la inestabilidad del trono.

    Ya en páginas interiores y en la versión on-line del diario, el principal representante de la prensa sensacionalista germana, insisten en si este “gran escándalo” puede costarle el trono al rey. Con un gran despliegue informativo, recogen el debate interno en España en torno a la Corona recogiendo opiniones de periodistas como Iñaki Gabilondo o Mercedes Milá y recuerdan el malestar en torno al accidente durante la cacería de elefantes, pero se centran esencialmente en la relación con la princesa alemana. Aseguran que incluso compartieron “alfombra roja” y publican la primera fotografía de ambos, tomada en Stuttgart en 2006, en la que aparece Corinna recibiendo honores militares junto al rey de España tras bajar del avión.

    En la cena de gala en el castillo de Schöckingen con motivo de aquel viaje a Alemania Don Juan Carlos I y Corinna se sentaron juntos, según estas informaciones. Y recuerdan que en la visita de Estado del Rey de Arabia Saudí ella estaba allí, apuntando que se refiere a ella como “compañera”. El rotativo germano se pregunta que “cómo soporta Doña Sofía a Don Juan”. “¡Pobre reina Sofía! ¿Se mantendrá mucho más tiempo el matrimonio real?”, insisten. Aseguran asimismo que este “escándalo” ha hecho mucho daño a los fieles del monarca, o que en el país ya se habla abiertamente de “abdicación”.

    Un estilo de vida “no convencional”

    Sobre la princesa Corinna, recuerdan que nació hace 47 años en Frankfurt (Alemania), que su padre, Finn Bönning Larsen, de nacionalidad danesa, era un alto directivo de las líneas aéreas brasileñas Varig o que se ha divorciado dos veces. Su propio padre definió el estilo de vida de su hija como “no convencional” y parece que afronta en estos momentos en Mónaco las noticias que están surgiendo en España.

    Zarzuela explica que formaba parte de la comitiva de bienvenida

    En el diario El Mundo se han hecho eco de la noticia del Bild y apuntan que en lo relativo a la foto a la salida del avión en Stuttgart, la Zarzuela ha dicho que la princesa Corinna no llegó en el viaje junto a Don Juan Carlos, sino que formaba parte de la comitiva de bienvenida. Apuntan asimismo que el Bild no es el único medio germano que habla de este escándalo, que ha saltado también a cabeceras como 20 Minutten, donde reprochan al rey “crueldad con la reina”, o incluso en programas de televisión.

  101. Aurelio permalink
    abril 21, 2012 10:35

    • abril 21, 2012 19:10

      A los enfermos cardiovasculares que toman medicación les suele preocupar el hecho de que los fármacos puedan cambiar su vida sexual. A veces es difícil dirimir si el origen de la disfunción sexual es orgánica o psicológica.

      Las disfunciones en la vida sexual de los pacientes coronarios suelen tener tres orígenes diferenciados pero relacionados entre sí. Por una parte está el propio proceso orgánico de la arteriosclerosis y los factores de riesgo que la desencadenan o contribuyen a su empeoramiento (diabetes, hipertensión, hipercolesterolemia…); por otra, están los factores psicológicos, como la ansiedad y la depresión, y finalmente, algunos fármacos que pueden alterar la función sexual.

      Una encuesta reciente realizada por la FEC, la Fundación para la Investigación en Urología (FIU) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN) muestra que casi la mitad de los pacientes cardíacos españoles desconoce, o no tiene claro, la relación que hay entre los problemas de erección y su enfermedad cardiovascular.
      Fuente: 20minutos

  102. Los cromos del dia permalink
    abril 21, 2012 19:06

    Santa María Virgen, Madre de la Compañía de Jesús. SANTOS: Raúl, abad; Senorina (a. 982, Basto, Portugal), abadesa; Apeles de Esmirna (s. I, Asia Menor), Julián, Lucas, Mucio (a. 251, Persia), Rufino, confesores; Abdieze (=Azadanes, a. 385, Persia) diácono y mártir; Lucio (s. I., Esmirna), discípulo del Señor; Alejandro (a. 177, Lyon), Daniel, Epipodo (=Epipodio, a. 177, Lyon), Hugo de Grenoble, Leónides (=Leónidas, a. 204, Alejandría), Lucas (a. 251, Persia), Simeón (a. 385, Persia), Tarbula (a. 385, Persia), mártires; Oportuna (a. 770, Almenèches), monja; León (a. 541, Sens, Francia), Mareas (a. 385, Persia), obispos; Teodoro (a. 613, Galacia, Anastasiópolis), obispo y confesor; Acepsimas (a. 385, Persia), Bicor (a. 385, Persia), Miles (a. 385, Persia), obispos y mártires; Cayo (a. 296, Roma), papa y mártir; Sotero (a. 175, Roma), papa y mártir; Aitala (a. 385), Crisótelo, Elimenas (a. 251, Persia), Santiago (a. 385, Persia), presbíteros; Crisótelo (a. 251, Persia), José (a. 385, Persia), Parmenio (Persia), presbíteros y mártires; Reina (s. VIII). BEATOS: María Gabriela Sagheddu, virgen.

  103. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 21, 2012 19:19

    DOMINGO, 22 DE ABRIL DE 2012

    Tobías nombre masculino de origen hebreo “Tobiyyahu”, formado por “tob” bueno y “Yahveh”; su significado es “Yahveh es bueno” o “Dios es bueno” Variante de Tobías:
    Tobías en otros idiomas, catalán: Tobies; francés: Tobie; inglés: Tobias, Tobiah, Toby; italiano: Tobia.

    Tobías, a pesar que su familia adoraba al becerro de oro (que yo son ganas de adorar a un becerro, por muy de oro que sea) siendo muy joven asistía en Jerusalén a escuchar la palabra de Dios, (quien en aquellos tiempos hablaba con cualquiera y en cualquier sitio) también practicaba el diezmo.

    Vivió en el exilio junto al pueblo de Israel cautivo en Nínive, un día sufre ceguera y no puede trabajar. Manda a su hijo a cobrar una deuda a la ciudad de Ragués acompañado del ángel San Rafael, y es que entonces, los ángeles estaban para estos menesteres.

    Que tenías que mandar a tu hijo a un recado, pues que le acompañe el arcángel para que vaya más seguro, y así… Según la leyenda al llegar al río Tigris, un pez trata de morderlo y el ángel le dice que lo coja, le saque la hiel y el corazón. Cuando llegaron a ciudad de Ecbatana, se hospedan en la casa de Raquel y el hijo de Tobías se enamora y se casa con Sara la hija de Raquel. Tobías cobra la deuda y regresa junto a sus padres. Al llegar el ángel le dice a Tobías que utilice la hiel del pescado y se la refriegue por los ojos, así lo hizo y este recupero la vista. Sin pasar por oftalmólogos ni necesidad ninguna de ingresar en la ONCE.

  104. DJ Axel permalink
    abril 21, 2012 19:23

    VISITAS AL BLOG, DE AHORA MISMO.

    sábado, 21 de abril de @ 20:18 : Málaga, ES
    sábado, 21 de abril de @ 20:12 : Salamanca, ES
    sábado, 21 de abril de @ 20:11 : Lima, PE
    sábado, 21 de abril de @ 20:08 : Bucaramanga, CO
    sábado, 21 de abril de @ 20:05 : Tuxtla Gutiérrez, MX
    sábado, 21 de abril de @ 20:05 : Bilbao, ES
    sábado, 21 de abril de @ 19:53 : Mexico, MX
    sábado, 21 de abril de @ 19:51 : Asunción, PY
    sábado, 21 de abril de @ 19:43 : Madrid, ES
    sábado, 21 de abril de @ 19:29 : Manizales, CO
    sábado, 21 de abril de @ 19:27 : Bilbao, ES

  105. Jaime/ permalink
    abril 21, 2012 20:54

  106. David Eloy Rodríguez permalink
    abril 21, 2012 22:03

    El problema ahora
    es que hay muchos vigilantes
    y pocos locos.

    El problema ahora
    es que la jaula está
    en el interior del pájaro

  107. abril 21, 2012 22:37

    POBRE REY, LO MAL QUE LO ESTÁ PASANDO

    Según cuenta la revista del sector hotelero http://www.parahoreca.com   “La suite suite del rey Juan Carlos en la clínica donde pidió perdón cuesta 700 € la noche más extras” y donde  ” la hospitalización puede convertirse en una grata estancia de hotel de 5 estrellas si se tienen recursos económicos. Así el rey don Juan Carlos de Borbón reservó cuatro habitaciones de lujo en la tercera planta del hospital San José para sentirse como en palacio y reponerse de la caída de caza. Además del paciente y el equipo médico, el servicio de seguridad estuvo en todo momento custodiando al monarca. Según la lista de precios de la clínica madrileña las suits más caras reciben el sobrenombre de “plus”, y cuentan con unos veinte metros cuadrados; tienen un salón anexo al cuarto con un amplio sofá cama. Aunque en el caso del monarca se utilizó simplemente como sala de estar. El precio de la suite es de  700 euros diarios, a esto hay que añadir los extras como en cualquier hotel cuando coges un refresco del minibar. Unos chuches para las infantitas, un whisky para los amigotes del rey y la tila para la reina.
     
    La suite cuenta con todas las comodidades de un hotel de 5 estrellas: televisión con pantalla de plasma, conexión Wifi gratuita, servicio de habitación para acompañante con menú a elección.” Hasta aquí la información de la revista.

    Lo demás ya es conocido, el rey declaró aquello que tanto conmovió a tantas almas cándidas:  “Lo siento mucho. Me he equivocado, no volverá a ocurrir”.

    Los tertulianos radioafónicos y telelistos volvieron a enternecer a las audiencias con el mohín de arrepentimientonsincerísimo del rey, la mayor parte de sus súbditos se  sintieron reconfortados por tan regio gesto y los pasodobles volvieron a sonar más marciales y más cañís que nunca en la inmensa mayoría de las cocinas de España.

  108. abril 22, 2012 02:31

    ZORIONAK ABRIL

    22 de ABRIL

  109. Luna permalink
    abril 22, 2012 09:19

    ZORIONAK AMIGA ABRIL, estás guapa, guapa, guapa, en la foto, eres una mujer guapa, pero los que te conocemos casi bien, sabemos lo guapa que eres por dentro.

    Un fuerte abrazo querida amiga, pasa un buen día con tu familia, y sobre todo disfruta de tus preciosos nietos, que son los que de momento nos alegran los dias.

    Qué seas FELIZ AMIGA.

  110. pirata Lulu permalink
    abril 22, 2012 10:09

    Zorionak Abril ¡¡¡guapa más que guapa!!! Disfruta de tu día, que como ves, de momento no llueve. Se ve que alguien se ha preocupado de encargar buen tiempo para hoy, para que puedas celebrar tu día de cumpleñaos con manos libres, esto es, sin paraguas… (je,je)..Un besazo, guapetona

  111. Los españoles están entre los europeos con mayor esperanza de vida al cumplir 65 años permalink
    abril 22, 2012 10:46

    Los ciudadanos españoles se encuentran entre los europeos con mayor esperanza de vida al cumplir los 65 años, solo superados por los franceses y por delante de griegos e italianos. La esperanza de vida para las mujeres españolas de 65 años se sitúa en 22,7 años de media (es decir, hasta casi los 87 años) y para los hombres en 18,6 años (hasta los 83), según un estudio publicado esta semana por la oficina estadística de la Unión Europea (UE), Eurostat.

    Sin embargo, los españoles solo gozan de buena salud los nueve primeros años tras cumplir los 65. En concreto, 8,9 años en el caso de las mujeres (hasta los 74) y 9,6 años en el caso de los hombres (hasta los 75). Estas cifras se sitúan alrededor de la media de la UE. De hecho, varios Estados miembros superan ampliamente la esperanza de vida con buena salud a partir de los 65 años de los españoles. Para las mujeres, la clasificación la encabezan Suecia (15,5 años con buena salud tras los 65, es decir, hasta los 80) y Dinamarca (12,8 años). Para los hombres, los líderes son Suecia (14,1 años) y Malta (12 años).

    Las mujeres tienen en todos los Estados miembros una esperanza de vida mayor que los hombres a los 65 años, mientras que la esperanza de vida con buena salud a los 65 años es más elevada para los hombres que para las mujeres en 10 Estados miembros. La esperanza de vida más corta a los 65 años para las mujeres se registra en Bulgaria y Rumania (17 años) y para los hombres en Letonia y Lituania (13 años).

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/04/22/209104.php

  112. abril 22, 2012 11:08

    FELIZ CUMPLEAÑOS, GUAPA.

    El tiempo fluye, apremia, se escapa…Y los años, afortunadamente, se amontonan. También la esperanza.

    En la información anterior se nos urge a apurar el caliz de la vida a cierta edad y si la estadística es correcta, aún nos queda un buen trecho por recorrer (verdad es que a unos más que a otras, ¿lo pillas, LUNA?) por lo que es preciso espabilarse y ponerse a ello desde el minuto de cero de ya mismo. A ello ayuda empeñarse en no dejar que nadie nos joda el día, el mes el año, la vida…y a estar dispuesto a celebrarlo, compartirlo y socializarlo con la gente a la que queremos y que nos quiere. Hay que promover, como diría MONCAYO, el socialismo afectivo entre los más cercanos. Un beso y un millón (sólo para empezar) de tiernos zorionakes.

  113. Nemesio permalink
    abril 22, 2012 11:31

    Un cine lleno de gitanos.Dos guardias civiles en la última fila.
    ¿Como se llama la pelicula?

    “Los últimos sus murais.”

  114. abril 22, 2012 16:11

    Pues si que está guapa nuestra Abril en la foto… y que recatada con el vino.
    Pero lo que más me gusta es esa sonrisa sincera, que siempre lleva, y que te hace participe de su paz, de su tranquilidad, en ciertos momentos.

    Quiero desearte muchas, muchas, fotos así,con más o con menos vino -incluso sin él- pero siempre con esa mirada risueña y con esa sonrisa mágica. Y que yo te las siga sacando (las fotos, me refiero).

    ZORIONAK AMIGA.

    El culo inquieto que me acompaña (y ahora no me refiero al mio) me dice: ¡¡¡¡”felicítala de mi parte”!!!
    Ea, pues. Hecho queda.

  115. Juana Mari para Abril permalink
    abril 22, 2012 18:17

    Felicidades, Abril

    Es un placer celebrar contigo un año más, y que sean muchos. La prejubilación te ha sentado tan bien que está teniendo sobre ti, unido a tus nietecillos, un extraordinario efecto rejuvenecedor. Así que a disfrutar de esa tercera juventud que la vida te regala en estos momentos.

    Un beso.¡ZORIONAK!

  116. Lola permalink
    abril 22, 2012 19:51

    probando,probando

    • UN ADMIRADOR permalink
      abril 22, 2012 20:57

      ¡¡¡Ya era hora!!!

  117. Lola permalink
    abril 22, 2012 19:56

    No hay como unas instrucciones claritas, claritas y “ban” la foto aparece. Gracias TP.

    Zorionak Abril! Brindo contigo. Siempre te percibo joven y jovial. Espero que sea contagioso y con esa alegría te felicitemos siempre.
    No estás guapa en la foto, es que eres guapa y la foto lo plasma.

    Un tirón de orejas

  118. Lola permalink
    abril 22, 2012 19:59

    Pedro, yo por el Puma bailo lo que sea, pero esa canción me parece muy larga y además toda en inglés. Yo creo que algo más complicado, dado nuestro nivel, pero más corto.
    Por cierto y el de la trompeta….qué?

  119. El Moncayo permalink
    abril 22, 2012 21:05

    Los trigales antes secos, ahora aguados, locos están,…. con la naturaleza, es ella la que manda.
    Lo mismo le pasa a mi amada ABRIL, está loca con Mara y Aner sus nietos, portadores de sus genes, muchos de ella van con ellos. Los acompañantes solo somos eso, acompañantes, sin genes comunes, la naturaleza manda.

    Unos besos ABRIL
    ZORIONAK y MUCHAS FELICIDADES.
    Un fiel acompañante

  120. abril 22, 2012 21:10

    Los trigales antes secos, ahora aguados, locos están,…. con la naturaleza, es ella la que manda.
    Lo mismo le pasa a mi amada ABRIL, está loca con Mara y Aner sus nietos, portadores de sus genes, muchos de ella van con ellos. Los acompañantes solo somos eso, acompañantes, sin genes comunes, la naturaleza manda.

    Unos besos ABRIL
    ¡¡¡ZORIONAK!!! y MUCHAS FELICIDADES.
    Un fiel acompañante

  121. El Moncayo permalink
    abril 22, 2012 21:21

    HAY QUE JODERSE CON LOS RECORTES, LLEVO MAS DE UNA HORA INTENTANDO

    FELICITAR A LA PIRATA ABRIL, Y CUANDO ME DOY POR VENCIDO SALE REPE.

    RAJOY NO NOS JODAS EL BLOG.

    ¡¡¡HAY QUE JODERSE!!!: DICEN QUE NO SON RECORTES QUE SON AHORROS.

    ELLOS SI QUE SABEN LO QUE HACEN PARA JODERNOS.

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: