Skip to content

LA CENSURA

abril 11, 2012

La censura, según el DRAE, es la intervención que practica el censor en el contenido o en la forma de una obra atendiendo a razones ideológicas, morales o políticas.1 En un sentido amplio se considera como supresión de material de comunicación que puede ser considerado ofensivo, dañino o inconveniente para el gobierno o los medios de comunicación según lo determinado por un censor.

*****************************************

La censura es el uso del poder, por parte del Estado o de algún grupo influyente, para controlar la libertad de expresión. La censura criminaliza ciertas acciones o la comunicación de las mismas. En un sentido moderno, la censura consiste en cualquier intento de prohibir la información, los puntos de vista o formas de expresión como el arte o el habla vulgar. La censura se lleva a cabo con el fin de mantener el statu quo, controlar el desarrollo de una sociedad, o suprimir la disconformidad de un pueblo sometido. Por eso, es muy común la censura en la religión, los clubes y grupos sociales, y los gobiernos. Sin embargo, también existen muchos grupos en defensa de los derechos civiles, que se oponen a la censura.

*****************************************

La censura es hecha típicamente por gobiernos, grupos religiosos o los medios de comunicación, aunque existan otras formas de censura. La retención de secretos oficiales, de secretos comerciales, de la característica intelectual, y de la comunicación privilegiada del abogado-cliente no se describe generalmente como censura cuando sigue habiendo dentro de los límites razonables. Debido a esto, el término “censura” lleva a menudo con él un sentido del secreto inconveniente, inadecuado o represivo.

La censura es estrechamente vinculada a los conceptos de libertad de expresión. Cuando está utilizado demasiado, se asocia a menudo a abuso de derechos humanos, a la dictadura, y a la represión.

*****************************************

ARTÍCULO CENSURADO DE LUCÍA ETXEBARRÍA SOBRE LA INFANTA.

LUCÍA ETXEBARRÍA

LA INFANTA CRISTINA ES TONTA Y ANALFABETA

 

“Vengo de hablar con mi asesor fiscal, y le explico mi triste situación:

 – Oye, verás, es que mi marido creó una sociedad y me puso a mí como administradora, y ahora le reclaman una pasta de Hacienda y me llaman a mí…

 – Debería verlo, pero ya te advierto que sí, que te las vas a reclamar a ti. Este… ¿Tú has firmado las cuentas anuales?

 – Pues sí, yo firmaba todo lo que él me pasaba.

– Pues entonces lo siento, pero no puedo ayudarte en nada. Tienes que pagar ese dinero.

 – Es que parece que ha evadido dinero y que lo puso en una cuenta fantasma en no sé qué paraíso fiscal.

 – Eso es delito, ya te estás buscando un abogado, esto es muy serio, puedes acabar en la cárcel.

 – Pero es que yo nunca miraba lo que él me daba, yo firmaba y punto, ¿no vale con que mi marido diga que yo no tenía ni idea?

 – Ante la ley no, a no ser que tú puedas justificar que eres analfabeta o que no tienes estudios, y no es el caso. Ahora tú eres responsable, porque tú eres la administradora de la empresa.

 – ¿De verdad me estás diciendo que no tengo salida?

 – Enséñame primero toda la documentación, pero si la situación es como la describes, ya te digo que lo mejor es que te busques un abogado.

 

Y entonces le digo que le he hecho una pregunta trampa, que en realidad estoy a punto de escribir un artículo y que quiero entender por qué Cristina de Borbón no está imputada. Y entonces mi gestor, señor ultra conservador, votante del PP de toda la vida, me dice:

 – Eso, querida, nadie lo entiende.

 

La Infanta Cristina recibía de Aizoon cada semana entre 600 y 700 euros por unos servicios que no se han llegado a detallar.

 La hija del Rey cobraba de la inmobiliaria por la presentación de facturas como si fuera un proveedor más.

 La Infanta, según el sumario, ganó en tres años a través de esta empresa no menos de 510.000 euros.

 La Infanta tenía que saber que Aizoon no había alquilado ni vendido un piso en su vida.

 Aparte, La Infanta Cristina recibía 72.000 euros del Rey y 250.000 de La Caixa en 2004.

 La infanta Cristina es directora del Área Social de la Fundación La Caixa, entidad para la que se supone que trabaja, aunque viva en Guachintón y no acuda a oficina ninguna.

 Según afirman la fiscalía, el abogado y su marido, la infanta Cristina sufre cierta disminución psíquica o, quizá es analfabeta.

Porque una mujer que firmaba cuentas anuales y presentaba cada semana facturas de 600 euros firmadas por ella misma a una sociedad inmobiliaria que en la vida alquiló o vendió un piso, y no se dio cuenta de que era una tapadera fiscal, no está, evidentemente, en pleno uso de sus capacidades. O quizá no sabe leer.

 Si la infanta Cristina es disminuida psíquica o analfabeta – como afirman su marido, el abogado de su marido y la fiscalía anticorrupción – que alguien me explique a santo de qué es Directora del Área Social de la Caixa y por qué cobra 250.000 euros anuales por un trabajo que, está claro, no está en condiciones de realizar.

 Según su abogado, y según su propia declaración, el cociente intelectual de Iñaki Urdangarín debe rondar los 70 puntos dado que firmaba papeles que le incriminaban pero él no tenía ni idea de lo que firmaba. Y además, tiene un problema cognitivo muy serio porque no recuerda prácticamente nada de lo que hizo hace dos años.

 Por cierto, Iñaki es sordo o eso alegó cuando se libró de la mili.

 Si Iñaki Urdangarín es bobo y no tiene siquiera acabada la carrera de empresariales, aparte de tener un serio problema cognitivo, que alguien me explique por qué trabaja en Telefónica con un sueldo de 1,4 millones de euros anuales y por qué Telefónica le paga su mansión en Guachintón, los colegios de los niños y los viajes a España. O sea, en total, dos millones de euros anuales.

 Si Iñaki Urdangarín es más corto el pelo de Sinéad O´Connor, como según él mismo se presenta, y tiene un serio problema cognitivo de ubicación en el espacio-tiempo, no me explico por qué se le pudieron conceder 17 MILLONES DE EUROS del erario público por la cara sin necesidad de que se presentara a Concurso Público alguno.

 Y en fin, si Iñaki Urdangarín ha reconocido el propio Rey le pidió a César Alierta en su momento que alejara a su yerno de España y del escándalo que se avecinaba, nos está diciendo que tanto el Rey como el Presidente de Telefónica son culpables de haber encubierto un delito.

 El argumento de “nos sale más barato tener Familia Real que un presidente de la República” no se sostiene dado que el mantenimiento de la tal Familia nos sale a todos los españoles por un pico:

 – Los Presupuestos detallan un gasto de 25 millones, pero mantienen en secreto las partidas que pagan los ministerios de Hacienda, Interior y Defensa. A ello hay que sumar 34 millones para conservación de palacios y jardines.

 – Por cierto: se consumieron en el ejercicio 2010-2011 unos 8,5 millones de kilovatios por hora de electricidad y otros 27 millones de gas, así como 0,2 millones de litros de agua. Se recibieron unas 700.000 llamadas telefónicas y se ingresaron hasta 1,8 millones de euros por la venta de un helicóptero que estaba en leasing. Se gastaron  unos 120.000 euros en limpiar candelabros, otros 16.800 en instalar un sistema para proteger las botellas de vino de las bodegas de palacio y otros 550.000 en una sala privada de cine… Para que os hagáis una idea.

 Pero incluso si se sostuviera ese argumento de “La Monarquía nos sale muy barata” (que no se sostiene por parte alguna)…

 – Díganme ustedes si es moral que tengamos que mantener los dispendios de unos señores entre todos solo porque nacieron en un sitio y no en otro…

 – Cuando tenemos un Rey que por lo visto encubre delitos y cuya fortuna de 1.790 millones de euros nos resulta cuanto menos sospechosa dado que siempre nos han contado que la familia española carecía de recursos económicos propios, que durante el exilio sobrevivieron gracias a la ayuda de las familias monárquicas y que tras la coronación de Juan Carlos I, los Borbones se mantenían con fondos del erario público y eran un ejemplo de austeridad en comparación con otras casas reales.

 – Cuando la hija mayor, Elena, cae mal a todo el mundo, es famosa por su mala leche y no nos representa en ninguna parte.

 – Cuando su hija menor, Cristina, según nos cuenta su propio marido, el abogado y la Fiscalía Anticorrupción, ronda el cociente intelectual de una niña de dos años, dado que ni siquiera es capaz de leer lo que firma y se ha casado con un señor que se reconoce a sí mismo también como un débil mental, a quien le engañan con un dos de pipas.

 – Cuando su hijo el Príncipe ni cae ni bien ni mal sino todo lo contrario, pero fama de listo no tiene precisamente.

 – Y cuando resulta que la única que cae bien de la Familia (pero que no lleva sangre de la familia) parece que lleva tiempo enferma, pero nadie nos lo quiere confirmar.

 – Y cuando nos han dejado claro que por ser quienes son les colocan en puestos para los que no están ni de lejos capacitados y les regalan dinero del erario público en cantidades bochornosas sin que tengan que pasar por concurso público ninguno.

 La Infanta Elena cobra 200.000 euros anuales por “en España de integrar laboralmente a personas discapacitadas y niños con problemas de exclusión”. ¿No habrá personas con más formación y con salarios más económicos para este empleo? ¿Qué sabrá la infanta de integrar laboralmente a personas discapacitadas que no sean miembros de la realeza?

 O sea, que les tenemos que mantener porque tienen unas niñas muy monas que quedan muy bien en las fotos. Y no porque nos salgan más baratos que una República, porque resulta que nos salen carísimos. Pues resulta que yo tengo una niña preciosa y fotogénica y mis impuestos al día. Dado lo cual, me postulo para Reina, Princesa o Infanta ya mismo.

 Y todavía no he acabado la diatriba, que conste…

 Lista de las facturas personales que constan en el sumario del caso Noos o…

 

EN ESTO SE GASTA LA INFANTA LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES:

 – gastos de los móviles de la familia: 16.000 euros en cinco años (llamaban a Pekín cada tarde o qué);

 – alquileres de coches: 48.000 euros;

 – catering de comida japonesa para una fiesta: 5.000 euros;

 – acondicionamiento de la bodega del palacete de Pedralbes: 30.000 euros, compras de partidas de vino de Baigorri (6.500);

 – más de 6.000 euros por estancias en hoteles de Roma, África y Estados Unidos;

 – 2.114 euros de vuelos entre Minneapolis y Baltimore;

 – una vajilla de 1.741 euros y compras personales de la propia Cristina de Borbón;

 

Y no sigo con toda la lista porque el sumario tiene 4.000 folios.

 

Todo esto, claro, pagado con dinero público, y no precisamente el dinero que España paga al Rey “para el mantenimiento de su casa y su familia”.

 

Anuncios
148 comentarios
  1. Los cromos del dia permalink
    abril 11, 2012 04:02

    Miércoles, 11 de abril de 2012

    SANTOS: Alfiero (=Alferio, a. 1050, La Cava, Italia), Florentino, abades; Sabas (a. 372, Capadocia), Víctor (a. 300, Braga), confesores; José Moscati (a. 1880-1927, Italia), laico; Lázaro, Menna, Juan, David, mártires; Constantino (a. 455, Gap. Francia), Damián (a. 710, Pavía, Italia), Erkembodo (a. 742, Theronanne, Francia), obispos; Zenón (s. IV, Verona, Italia), obispo y mártir; Julio I (a. 352, Roma), papa; David Uribe Velasco (a. 1927, Cuernavaca, México), presbítero y mártir; Visia (Fermo), virgen y mártir

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 11, 2012 04:04

    Miguel, nombre masculino de origen hebreo, formado por “mi” (quien), “Ka” (Como) y el elemento divino “El” (Dios), su significa es “Aquel que es Quien y como Dios”; en hebreo antiguo realmente significa: “Quien es como él” refiriendose a Dios. Miguel: su femenino:MicaelaMiguel en otros idiomas, catalán: Miquel; francés: Michel; inglés. Michael; italiano: Michele.

    Miguel fue arcángel.Ya, ya yo tampoco sé que eso pero tiene alas y no es de comer. En el antiguo Testamento, lo encontramos en cuatro ocasiones, dos veces en el Libro de Daniel; quien lo llama (príncipe) y protector del pueblo elegido. Y por otro lado en las cartas de Judas es llamado “arcángel” en referencia a su lucha con Satanás por el cuerpo de Moisés, que ya son ganas teniendo Moisés el cuerpo tal y como lo tenía .

    En el siglo IV, ya es venerado por los cristianos, hay numerosas iglesias dedicadas al santo. La festividad se extendió por Europa y Oriente, convirtiéndose en la Fiesta del Precepto. Patrono de muchas ciudades europeas, también de los panaderos, pintores, sastres, etc. Es invocado contra las tempestades e inundaciones y para una buena muerte.

  3. anonimo permalink
    abril 11, 2012 04:10

    La mujer del socio de correrías de Urdangarín, Ana María Tejeiro, ha reclamado a la justicia que la aparten del caso Palama Arena, como han hecho con Cristina de Borbón, la hija del rey.

  4. sinonimo permalink
    abril 11, 2012 04:11

    ¿Y qué alega?

  5. anonimo permalink
    abril 11, 2012 04:12

    Que ella es más tonta y más analfabeta que la infanta Cristina y que de lo que se traían entre manos su marido y el duque de Palma ella no sabía ni palote.

  6. sinonimo permalink
    abril 11, 2012 04:12

    ¡Pobres!

  7. anonimo permalink
    abril 11, 2012 04:13

    Sobre todo…

  8. ladamadelmalecon permalink
    abril 11, 2012 04:37

    Pueblo que en la calle cantea sus males reales espanta.

  9. ladamadelmalecon permalink
    abril 11, 2012 04:39

  10. abril 11, 2012 04:43

    La aspirina tiene todas las posibilidades de ser reconocida como un potente remedio contra el cáncer, según declaran los científicos australianos.

    Médicos de Melbourne llegaron a la conclusión de que la aspirina reduce la transmisión de las células cancerosas por el organismo, cerrando los vasos linfáticos por donde viajan las células enfermas.

    La investigación fue realizada en el Peter MacCallum Cancer Centre de Melbourne y publicada por la revista científica Cancer Cell. “Los tumores secretan proteínas y compuestos llamados factores de crecimiento. Esto permite al cáncer usar los vasos sanguíneos y linfáticos para crecer, en particular, a cuenta del ensanchamiento de los vasos. Aunque un grupo de medicamentos estrecha los vasos”, dice la doctora Tara Karnezis.

    Este descubrimiento da esperanza para encontrar nuevos métodos de curar el cáncer que influyen en este mecanismo, cerrando los vasos linfáticos. Si se ‘corta’ el flujo de alimentación tras los vasos al tumor, el cáncer cederá y no podrá crear las metástasis.

    “Todo indica que hay un punto de control clave en estos vasos linfáticos, el cual involucra una vía de proteínas que puede inhibirse con medicamentos como la aspirina. Y esto es muy importante porque nos ofrece ahora la oportunidad de tratar de inhibir esas proteínas, o inhibir el proceso, para reducir la dilatación de los vasos linfáticos y potencialmente reducir la propagación metastásica”, resumió el profesor Steven Stacker, director de las investigaciones.

  11. Juana Mari permalink
    abril 11, 2012 09:02

  12. DJ Axel permalink
    abril 11, 2012 11:22

    Escapando por el garaje:

  13. pirata Lulu permalink
    abril 11, 2012 11:35

    Que no me ha quedado claro si es que quereis que hable de la censura en general, o de la censura en el caso Urdangarín en particular. Yo,sinceramente, estoy hasta la pepitilla de ver a este señor y a su mujer salir a todas horas en la tele y creo que ya chupan bastante cámara, aparte de haber chupado otras cosas antes. Así que y como siempre hago lo que me da la gana, y si quiere el jefe pues que me censure, yo os hablaré de la censura en general. Y quede claro que no sé muy bien distinguir entre censura u ocultamiento de información según les convenga. También es verdad que yo cada vez veo menos informativos, porque no hay mejor manera de estar desinformado que viendolos. Y si no me creeis no hace falta más que recordar lo que pasó el 11-M tras los atentados en Madrid y a escasos días de las elecciones. Si aquello fue censura o información adulterada, no me queda claro. Lo que sí me quedó claro es que fue vomitivo. O lo que pasó en su día con Chernobyl, que la noticia nos llegó 3 días después. A poco más nos llega antes la nube tóxica que la información sobre ella.
    De Fukusima, no quiero ni hablar, porque me cabrea un huevo y parte del otro, que solo se hallan acordado de ello justo cuando se cumplió el año del accidente nuclear. Pero yo quiero saber cómo están los operarios que trabajan dentro de la central, sus controles médicos, qué pasa con el mar, porque el mar se mueve y todo lo que se vertió al mar, ¿hasta donde ha llegado? ¿qué ha pasado con la gente que tuvo que abandonar Fukusima? Y todo eso, me lo cuentan en 5 minutos el día que se cumple un año de semejante tragedia. ¿No es para ponerse de mala ostia?
    Pero lo que es mala ostia, pero mala ostia, es la que me ha entrado estos días cuando han querido tapar, esconder, hasta ser un mero comentario así de refilón en un informativo, un caso más de abuso de poder, concretamente de brutalidad policial. Y ahora Iñigo Cabacas, desgraciadamente, ha pasado de ser un comentario de refilón a abrir un teleberri. Y para ello, para que den la cara y dejen de escaquearse y escurrir el bulto, ha tenido que morir un chaval cuya única culpa era estar de celebración por el triunfo de su equipo. Y que depurarán responsabilidades dicen todos ahora…pues ojalá que me equivoque, pero con el tiempo volverán a esconderlo y pasará como con Fukusima, que nos lo recordarán por el aniversario. También vomitivo.

    • Tomás permalink
      abril 11, 2012 23:41

      Real-mente vomitivo.

  14. Negro Malumba permalink
    abril 11, 2012 12:05

    A Urdangarín le han pillado otra nueva cuenta en la que ocultó, a través de un testaferro, 150.000 euros en Suiza. A esta nueva cuenta llegaron a través de otra que  investigaban otra  usó para guardar 375.000 euros percibidos por su gestión de intermediación ante la empresa valenciana Agval, para un proyecto de trasvase

  15. Ozú permalink
    abril 11, 2012 12:07

    …. de trasvase de unas cuentas a otras, querrás decir

  16. Negro Malumba permalink
    abril 11, 2012 12:08

    Eso, además. Pero en este caso le pagaban por asesorar en el trasvase entre ríos y mares en Jordania.

  17. Ozú permalink
    abril 11, 2012 12:10

    ¡No jodas! Ignoraba que el yerno del rey fuera ingeniero de obras, puertos y canales

  18. Negro Malumba permalink
    abril 11, 2012 12:12

    La mollera no le dio para tanto. El título oficial más alto que consiguió fue el de COU.

  19. Ozú permalink
    abril 11, 2012 12:30

    Pues ha sabido sacarle mucho provecho

  20. Negro Malumba permalink
    abril 11, 2012 12:32

    Y beneficio propio.

  21. Ozú permalink
    abril 11, 2012 12:34

    Sobre todo a los dineros público.

    • Negro Malumba permalink
      abril 11, 2012 16:25

      ¡Ya te digo!

  22. Negro Malumba permalink
    abril 11, 2012 16:25

    La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, y el concejal de Deportes, Alfonso Martín, han apoyado este miércoles la iniciativa ‘Forrest 2.0’ impulsada por la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) y la firma de juguetes ‘Famosa’ por la cual se realizará una carrera solidaria para recaudar fondos para los pequeños aquejados de esta dolencia.
    ‘Forrest 2.0’ se trata de una carrera de 600 kilómetros que se realizará por etapas en 15 días. Su inicio será en Onil (Alicante), en la sede de ‘Famosa’ y el final de etapa será en Toledo. Esta experiencia atlética se iniciará el próximo viernes 13 de abril y finalizará el 28 de este mismo mes, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.
    En cada etapa, los atletas que lo deseen podrán unirse a la carrera, realizando la distancia que les apetezca, y aportando un donativo de 1 euros que será destinado a la labor desarrollada por AFANION.
    La concejala de Bienestar Social, Ana Saavedra, animó a todos los toledanos a sumarse a esta carrera y aseguró que con la misma se ofrece un importante ejemplo de superación.
    Por su parte, el concejal de Deportes, Alonso Martín, informó de que la meta será en el Puente de Alcántara y de que se habilitaría el nuevo aparcamiento de Azarquiel, en caso de que al atleta que realiza la carrera, José María Silvestre, le acompañaran en su hazaña muchos participantes.

  23. Manifestación 12 de Mayo de 2012. DRY 12M15M. permalink
    abril 11, 2012 19:25

    Manifestación 12 de Mayo de 2012. DRY 12M15M.

    Manifestación internacional del movimiento 15M para el día 12 de Mayo de 2012. El sábado 12 de Mayo de 2012 recargamos el movimiento 15M con una manifestación internacional conjunta de todos los movimientos no violentos de protesta, Grecia, Occupy wall street (99%), Israel, Chile, Italia, Primavera árabe etc.

    El 12 de Mayo de 2012, “15M Reloaded”. No esperes ver esta convocatoria en televisión o en los periódicos, ellos no muerden la mando que les da de comer. En 15 Octubre no dijeron nada hasta ver a 300.000 personas en la calle de Barcelona. Únete y difunde.

    Motivos para manifestarse el 12 de Mayo de 2012 en el 12M15M.

    Los mismos motivos que impulsaron hace un año al movimiento 15M. No somos mercancias en manos de políticos y banqueros. Los motivos se pueden leer en el manifiesto común e inicial del 15M. Resumiendo: Una crisis provocada por políticos y banqueros, unida a una falta total de democracia real y a una opinión pública totalmente manipulada por los media y la falta de pensamiento crítico que promueve la educación del sistema.

     

  24. Los cromos del dia permalink
    abril 11, 2012 20:41

    SANTOS: Alfiero (=Alferio, a. 1050, La Cava, Italia), Florentino, abades; Sabas (a. 372, Capadocia), Víctor (a. 300, Braga), confesores; José Moscati (a. 1880-1927, Italia), laico; Lázaro, Menna, Juan, David, mártires; Constantino (a. 455, Gap. Francia), Damián (a. 710, Pavía, Italia), Erkembodo (a. 742, Theronanne, Francia), obispos; Zenón (s. IV, Verona, Italia), obispo y mártir; Julio I (a. 352, Roma), papa; David Uribe Velasco (a. 1927, Cuernavaca, México), presbítero y mártir; Visia (Fermo), virgen y mártir.

  25. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 11, 2012 20:46

    Jimena – Jimeno nombre muy antiguo, se adopto en la edad media como variante de Simeón; también se le atribuye origen navarro, del “eiz-mendi”, que significa “Aquella o Aquel que es una fiera de la montaña” Jimena en otros idiomas, catalán: Ximena, francés: Chimène. Jimeno en otros idiomas, catalán: Eiximenis o Ximeno

    No hay un santo o santa con ese nombre pese a que la historia del medievo y posteriormente estuvo plagada de Jimenos y Jimenas, pero al parecer no hubo ninguno con méritos suficientes para subirse a la peana.

    La Dinastía Jimena pertenece al principio del siglo X, que se hace con la monarquía del Reino de Navarra (en esa época rey de Pamplona), estuvieron en el trono, comenzando por Sancho Garcés I del 905 al 925 y siendo su último monarca Sancho III El Mayor (1000 al 1035) Llegó a integrar Sobrarbe, Álava, Ribagorza, Vizcaya y el Condado de Castilla.

  26. abril 11, 2012 20:58

    No hay nada en una democracia, absolutamente nada, que justifique la muerte de un joven por una pelota de goma disparada por un policía. Y cuando eso ocurre sólo caben dos opciones y una decisión: el responsable político (más aún si es socialista) dimite y/o dimite y se revisan los protocolos de actuación de la policía y el uso de esas armas. Son ya demasiados los muertos y las lesiones irreversibles por pelotas de goma.

    No son pelotas, son auténticas balas de goma de 54 milímetros de diámetro y 85 gramos de peso que alcanzan una velocidad de 200 metros por segundo (720 kilómetros a la hora). A esa velocidad la muerte no sólo es posible sino real: Iñigo Cabacas.

    • No os lo perdais permalink
      abril 12, 2012 08:45

      No dejeis de escucharlo. Aquí está parte de lo que la censura nos ha tapado y probablemente seguirá tapando

  27. abril 11, 2012 21:15

    Una de las enfermedades que más preocupan a los ciudadanos en la actualidad es el cáncer. Según la Organización Mundial de la Salud, el cáncer es una de las principales causas de muerte en todo el mundo. En el año 2008 causó 7,6 millones de defunciones, lo que supone un 13 por ciento del total de la población.

    Además, se prevé que las muertes por cáncer sigan aumentando en todo el mundo y alcancen la cifra de 13,1 millones en el año 2030. Sin embargo, pese al panorama desalentador que ofrecen estos datos, el avance en las investigaciones sobre su origen y sobre los tratamientos oncológicos adecuados que se están llevando a cabo en los últimos años puede ayudar a que estas cifras disminuyan.

    Por ello, dado que no hay por el momento una cura contra el cáncer, es necesario que la investigación siga siendo una de las preocupaciones primordiales para las administraciones y los gobiernos. En España, empresas y compañías de investigación contra el cáncer ayudan a que estas investigaciones sigan adelante.

    Es el caso de la multinacional de Tecnologías de la Información Indra junto a las empresas biomédicas Althia y Lorgen y a diversos Organismos Públicos de Investigación. Juntos están desarrollando el Proyecto TradionP, un sistema experto que a través de técnicas de inteligencia artificial facilite el modelado de enfermedades oncológicas y la selección de terapias específicas para cada enfermo.

    El objetivo final es la creación de un estándar de gestión integral del paciente oncológico para guiar la terapia multimodal -cirugía, radioterapia y quimioterapia- de forma personalizada y eficaz. Así, se pretende mejorar a través de las nuevas tecnologías el desarrollo de nuevos métodos de diagnóstico predictivos más precisos y objetivos dirigidos a determinar qué terapias son las más efectivas para cada paciente, y en consecuencia, también el desarrollo de nuevas modalidades de tratamientos.

    La principal novedad de TradionP es su capacidad para agregar diferentes tipos de información sobre pacientes individuales y reconocer patrones comunes para ofrecer una predicción objetiva, precisa y eficaz de respuesta y evolución del tumor. Pretende ser una herramienta de apoyo para oncólogos en la identificación de un tumor determinado, con un elevado grado de certeza, y conocer las características biológicas de agresividad y posible resistencia a determinados fármacos y terapias. Además de buscar el incremento de la eficacia de las terapias, se persigue mejorar la calidad de vida de los pacientes.

    El proyecto se inició en 2010 con una duración de tres años y en estos momentos se encuentra en su segundo año de desarrollo, donde ya se ha definido y consensuado la información necesaria que debe recoger el sistema experto para establecer los flujos de información. Este estudio abarca a 1.000 pacientes oncológicos andaluces con cáncer de mama, colon-recto y pulmón, de los cuales la mitad fueron tratados con terapias biológicas. En la actualidad ya se ha creado una base de datos con la información de los pacientes seleccionados que integra parámetros clínicos y morfológicos, historial familiar del paciente, imágenes radiológicas, biomarcadores y secuencias genéticas.

    El entorno de desarrollo del software de TradionP está instalado en el Centro de Excelencia en Salud Avanzada de Indra en Sevilla mientras que el entorno de producción, al que acceden los OPI’s, se encuentra instalado en la Escuela Andaluza de Salud Pública. Althia, por otro lado, asume la coordinación científica del proyecto desde el centro de genómica Genyo, donde se ha instalado el entorno de trabajo.

    LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL COMO ALIADA

    En el proyecto TradionP la inteligencia artificial ofrece un abanico de herramientas matemáticas que permiten seleccionar variables y utilizarlas en ecuaciones, de forma que sean capaces de distinguir entre clases, asegura el asesor científico de Althia y Vice Chairman del Departamento de Patología de la Universidad de Yale, José Costa. Cuando estas variables son medidas sobre los genes o sobre las patologías de los individuos, y las clases son el pronóstico de la enfermedad o la respuesta a un fármaco, se consigue un predictor clínico.

    A través de una aplicación diseñada para modelar la enfermedad se incorporan las técnicas de predicción, entrenadas específicamente para distinguir, en una determinada enfermedad, qué tipo de progresión tendrá un paciente y tomar la decisión terapéutica correspondiente.

    “Se trata de un estudio retrospectivo que compara pacientes que fueron tratados con terapias diana frente a pacientes con las mismas características, pero tratados convencionalmente. Por consiguiente TradionP no tiene influencia sobre el pasado, pero sin duda las herramientas de gestión que obtengamos mejorarán la eficacia de los tratamientos”, explica Costa.

    LA ADMINISTRACIÓN DEL PROYECTO, A CARGO DE INDRA

    En cuanto a la parte administrativa y financiera, Indra pone a disposición de las entidades colaboradoras todos los recursos necesarios. La multinacional de TI supervisa el progreso científico-técnico, financiero y administrativo. Además, se ha creado una base de datos multimodal para albergar la información Clínica, Patológica, de Imagen, de Auditoría y de control de la Calidad Científica de la Información. También se han desarrollado las aplicaciones para que los profesionales trabajen con la información de su competencia, en función de su área de trabajo.

    Esta base de datos almacena todo tipo de información de las patologías a estudiar como datos clínicos, datos de imagen médica, información de genotipado y secuenciación, estudios epigenéticos, entre otros. Los médicos, según asegura la responsable de coordinación de TradionP en Indra, Consuelo Martínez Calabria, accede a los datos mediante navegadores web, siendo el sistema compatible con todos los navegadores que actualmente se encuentran en el mercado.

    Actualmente los profesionales sanitarios están recogiendo información para almacenarla en la base de datos para después realizar el estudio mediante algoritmos de Inteligencia Artificial y Minería de Datos. Una vez validados los resultados, el profesional podrá acceder a la recomendación de tratamiento según el diagnóstico, a partir de los datos (información multimodal) introducidos del paciente.

    En cuanto a los beneficios para el paciente se centran en la obtención de un tratamiento personalizado basado en el conocimiento de los resultados de otros pacientes que han tenido un tipo de cáncer de perfil similar al que el padece. “En definitiva, se trata de tener un diagnostico más preciso y un tratamiento más adecuado a su enfermedad”, confirma Martínez Calabria.

    Este proyecto, se comenzará a implantar en los hospitales de Andalucía, una vez desarrollado y validado el sistema. Por el momento, no hay establecido una hoja de ruta de implantación del proyecto, no obstante, TradionP “no tendrá fronteras”, asegura la responsable de Indra. Al Sistema Experto podrán acceder todos los profesionales sanitarios que estén dados de alta en el mismo, desde cualquier parte del mundo.

  28. Juana Mari permalink
    abril 11, 2012 21:18

    • Juana Mari permalink
      abril 11, 2012 21:20

      Video sobre discapacidad; quieren conseguir un record de visualización.
      300 personas han conseguido grabar esta preciosa SceneMob ECOM por la discapacidad.
      ¿Crees que puedes conseguir que 30 personas más la puedan ver?

      Vamos a ayudarles a que sea récord de visualización en la red.
      Envíalo a tu familia, a los amigos, a los compañeros de colegio o de trabajo o de juego.
      Clica por la discapacidad

  29. Dj Axel permalink
    abril 11, 2012 22:02

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    miércoles, 11 de abril de @ 22:52 : Quito, EC
    miércoles, 11 de abril de @ 22:33 : Zaragoza, ES
    miércoles, 11 de abril de @ 22:32 : Trobajo Del Camino, ES
    miércoles, 11 de abril de @ 22:30 : Bogotá, CO
    miércoles, 11 de abril de @ 22:25 : Girona, ES
    miércoles, 11 de abril de @ 22:24 : Corpus Christi, Texas, US
    miércoles, 11 de abril de @ 22:21 : Bilbao, ES
    miércoles, 11 de abril de @ 22:18 : Salamanca, ES
    miércoles, 11 de abril de @ 22:15 : Barcelona, ES
    miércoles, 11 de abril de @ 22:07 : Rosario, AR
    miércoles, 11 de abril de @ 22:06 : La Paz, BO

    • DJ Axel permalink
      abril 11, 2012 22:06

      VIENTO EN POPA, A TODA VELA

      • abril 12, 2012 09:58

        La presidenta de la asociación El Defensor del Paciente, Carmen Flores, ha asegurado este jueves que es de “locos” hacer recortes en Sanidad como ha anunciado el Gobierno de Mariano Rajoy por lo que le ha pedido que “recapacite y dé marcha atrás” para no provocar “un efecto rebote”.

        En declaraciones a Europa Press TV, Flores ha criticado al presidente del Gobierno al que ha pedido que “recapacite” después de que durante la campaña electoral “presumiera de que no se iba a tocar la Sanidad”.

        “Durante todas las elecciones nos hemos cansado de oír a todos decir no al copago y que la Sanidad no se iba a tocar. Y han llegado al poder y se les ha olvidado lo que habían prometido, los ciudadanos y, sobre todo, los más débiles que son los enfermos”, ha manifestado, al tiempo que ha considerado como “demenciales” las medidas aplicadas por el Gobierno de Rajoy.

        En este sentido, ha sido clara al afirmar que “no se puede recortar a las personas el derecho a la salud porque lo dice la Constitución y la Ley General de Sanidad” y ha añadido que “los políticos son los primeros que tienen que cumplir la ley”.

        Según Flores, lo que va a conseguir el Gobierno es “un efecto rebote” porque al aplicar recortes en el personal sanitario “va a haber más lista de espera y más colapso en las urgencias”. De ahí, que haya explicado que “también se gasta dinero porque la gente falta al trabajo y hay que pagar las bajas”. “No se ahorra dinero, sino que se mal gasta y cuesta salud e, incluso, vidas”, ha dicho.

        Por último, ha insistido en que “es de locos” lo que pretende hacer el Ejecutivo porque “ahora hay unas necesidades en la sanidad pública que consisten en no quitar servicios ni derechos”. EUROPA PRESS

  30. Tomás permalink
    abril 12, 2012 00:45

    No hace mucho aprendí que el humo en una chimenea hay que saber dirigirlo hacia afuera. Cuando se alborota, por así decirlo, y se escapa de su camino, basta con abrir un poco el tiro o sencillamente arrimarle un papel ardiendo e indicarle el camino para que todo se vaya por donde queremos,o sea por la chimenea. (Es un fenómeno digno de presenciar).

    Nos tienen tan acostumbrados a que nos creamos lo que nos cuentan que ya nos cuesta hacer un esfuerzo para pensar de otra manera. Las noticias son noticias cuando los medios quieren que sean. Y lo que es peor, como ellos quieren que sean. Nos bailan el pensamiento cuando y como quieren a merced de los intereses del momento y del interesado de turno. Que hace falta censurar, se censura. Que hace falta mentir, se miente. Que hace falta engañar, se engaña. Que hace falta comprar, se compra. Todo vale.

    La infanta saldrá indemne de toda esta historia, porque así tiene que ser… y así será. Dará lo mismo que sea tonta o lista, que sepa o no sepa, que haya firmado o no; le basta y le sobra con ser infanta y una grande de este país. Papá y mamá se encargarán (porque pueden) de que así sea. A lo más se llevará una pequeña bronca de sus progenitores, como si hubiese llegado tarde a casa o hubiese roto un plato de fina porcelana (jodiendo una vajilla) por hacer el bobo. Y quizás el tato le aconseje que cuando haga garabatos no los haga en papeles escritos que “no sepa” descifrar.

    En el caso de Iñigo Cabacas no solo no dimitirá nadie (la palabra dimitir no existe políticamente), ni saldrá un responsable. No lo habrá. Es posible que la pelota de goma se disparase sola. Es más, cabe la posibilidad de que Iñigo la fuese a atrapar con el ojo, que para eso era de Bilbao (pido disculpas por el chiste, que puede resultar de mal gusto en esta tragedia, pero también la realidad de lo sucedido es tan absurda como el propio chiste). La realidad es que una noche de fiesta para un joven queda convertida en una vida de desconsuelo para una familia por una pelota de goma que estaba prohibida y por un agente de inseguridad más torpe que Froilan y su papá juntos.

    Somos humo para ellos. Y estamos encaminados hacia la chimenea, negra y oscura, que nos han trazado y harán, dirán, censurarán, manipularán… lo que haga falta para que ellos no se asfixien.

    • ladamadelmalecon permalink
      abril 12, 2012 08:12

      Lo malo de los medios informativos no es sólo lo que desinforman sino lo que deforman.

      • mujer del alcalde pedaneo permalink
        abril 12, 2012 08:14

        Incluso lo que defecan

        • ladamadelmalecon permalink
          abril 12, 2012 08:16

          Cierto, cierto lo ponen todo perdido.

  31. abril 12, 2012 01:09

    ZORIONAK ANDER

    ZORIONAK MIKEL

    Parte por mi mala cabeza, parte por no saber en que día vivo, parte por unos días de relax mental, parte por Moviestar (que funciona cómo y cuándo quiere), parte por mi agenda que no pita cuando debe… (ya sé que son solo escusas)… han hecho un todo, en el que han quedado olvidados los cumpleaños de estos dos piratillas. Lo siento.

    ZORIONAK A LOS DOS.

    (Tampoco tengo fotos aquí)

    • abril 12, 2012 08:26

      La edad no perdona :
      Tomás.

      La edad lo perdona todo :
      Ander y Mikel.

      Lo mejor de cierta edad
      Es que todo es empezar:
      ¡Zorionak!

  32. mujer del honorable putifar permalink
    abril 12, 2012 09:49

    ¿Qué fue de Jaime de Marichalar, el Duque de Luego?

  33. ladamadelmalecon permalink
    abril 12, 2012 09:51

    Querrás decir del Duque de Lugo.

  34. mujer del honorable putifar permalink
    abril 12, 2012 09:52

    No, no del de Luego, del de Luego…

  35. ladamadelmalecon permalink
    abril 12, 2012 09:53

    ¡Desde luego…!

  36. mujer del honorable putifar permalink
    abril 12, 2012 09:54

    Ya.

  37. Cospedal apuesta por el copago farmacéutico y no descarta el sanitario según renta y viabilidad permalink
    abril 12, 2012 10:02

    La secretaria general del Partido Popular, María Dolores Cospedal, se ha mostrado partidaria de implantar el pago de medicamentos en función de la renta. Asimismo, no se ha mostrado contraria al copago sanitario por consulta, aunque ha destacado que esa es una decisión que debe ser tomada por los responsables sanitarios y siempre teniendo en cuenta su viabilidad.

    En una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press, ha señalado que aunque ella no puede decidir si se debe o no aplicar un copago por consulta, ha destacado que son los servicios sanitarios “los que tienen que ver si es viable o no”.

    “Habría que establecer varemos y dependiendo del tipo de intervenciones, de si tiene seguros privados; hay que establecer unos términos proporcionales”, ha añadido.

    Por el contrario, sí se ha mostrado a favor de dejar de financiar medicamentos por la seguridad social que “son muy baratos” y de los que “abusa” la población. En su opinión, a la hora de establecer esta propuesta “el nivel de renta tiene mucho que ver”.

    “Tenemos cajas sin acabar en casa, medicamentos que valen un euros, y sin embargo hay otros medicamento para enfermos crónicas que se tienen que financiar porque hay gente que los necesita para vivir”, ha añadido.

    Respecto al recorte de más de 10.000 millones en sanidad y educación anunciado este lunes por el Gobierno, Cospedal ha explicado que los ministerios correspondientes han sido los encargados de advertir de estos ajustes a las comunidades autónomas.

    “Ya habían advertido a los consejeros de que habría que hacer un esfuerzo extraordinario”, ha añadido, al tiempo que ha explicado que “el planteamiento de ahorro posterior al de los Presupuestos Generales del Estado era una decisión que estaba previamente tomada”.EUROPA PRESS

  38. Carlos Fabretti, escritor y poeta permalink
    abril 12, 2012 10:08

    No llaméis hijos de puta a los políticos que aprueban y alientan la brutalidad policial.

    No llaméis hijos de puta a los jefes superiores de policía que llaman enemigos a los estudiantes.

    No llaméis hijas de puta a las alcaldesas que justifican la represión diciendo que nos invade la extrema izquierda.

    No llaméis hijos de puta a los reyezuelos que elogian a dictadores sanguinarios y se enriquecen con el fraude y el expolio.

    No llaméis hijos de puta a los chulos de princesas.

    No llaméis hijos de puta a los funcionarios que torturan al amparo del poder.

    No llaméis hijos de puta a los jueces estrella que investigan la tortura en países lejanos y miran hacia otro lado cuando se produce delante de sus narices.

    No llaméis hijos de puta a quienes apoyan a esos jueces.

    No llaméis hijos de puta a los intelectuales y artistas que medran a la sombra de los grandes partidos políticos y de las mafias mediático-culturales.

    No llaméis hijos de puta a los policías que acosan a quienes denuncian la tortura.

    No llaméis hijos de puta a los periodistas que con sus mentiras o su silencio cómplice encubren la tortura.

    No llaméis hijos de puta a quienes niegan el derecho de autodeterminación de los pueblos.

    No llaméis hijos de puta a quienes convierten a los presos políticos en rehenes.

    No llaméis hijos de puta a quienes instrumentalizan el dolor de las víctimas.

    No llaméis hijos de puta a quienes confunden la justicia con la venganza.

    No llaméis hijos de puta a los banqueros, los especuladores, los grandes empresarios, los jefes de la patronal…

    No llaméis hijos de puta a los que nadan en la abundancia mientras otros se ahogan en la pobreza.

    No llaméis hijos de puta a quienes roban a los pobres para dárselo a los ricos.

    No llaméis hijos de puta a los líderes sindicales que traicionan a la clase trabajadora.

    No llaméis hijos de puta a quienes se dicen de izquierdas y hacen o apoyan políticas de derechas.

    No llaméis hijos de puta a los obispos pedófilos, misóginos e hipócritamente homófobos.

    No llaméis hijos de puta a quienes tratan a las y los homosexuales como enfermos, pervertidos o delincuentes.

    No llaméis hijos de puta a quienes intentan coartar el derecho de las mujeres a decidir libremente sobre su cuerpo.

    No llaméis hijos de puta a quienes criminalizan el aborto.

    No llaméis hijos de puta a quienes criminalizan la prostitución.

    No llaméis hijos de puta a quienes criminalizan la lucha contra la barbarie capitalista.

    Por favor, no insultéis a las honradas trabajadoras sexuales llamándolas madres de canallas, cobardes y traidores.

    • La Sorda permalink
      abril 12, 2012 10:10

      ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeeé….?

  39. abril 12, 2012 14:25

    Xuban Nafarrate ya está en casa. El joven gasteiztarra, herido de gravedad durante la huelga general del pasado 29 de marzo, abandonó ayer el Hospital de Santiago, donde ha permanecido ingresado durante los últimos seis días. Ahora, él y su familia disfrutarán de un breve descanso vacacional. Una corta tregua antes de poner en marcha un duro proceso administrativo y judicial encaminado a esclarecer lo ocurrido durante la jornada de huelga, cuando, según los testigos presenciales, un agente de la Ertzaintza disparó una pelota de goma contra su cabeza a tan sólo cuatro metros de distancia, provocándole un derrame cerebral y un coágulo que, de momento, no se ha disuelto.

    En declaraciones a GARA, el padre de Xuban, Joseba Nafarrate, anunció que después de las vacaciones tiene previsto iniciar las correspondientes acciones legales contra el Departamento de Interior, que afirma que el derrame es consecuencia de una caída. Asimismo, intentará comparecer ante el Parlamento de Gasteiz para poder defender su punto de vista ante los dirigentes del PSE.

    Joseba Nafarrate espera que su hijo vaya progresando conforme pasen los días, ya que todavía son evidentes las consecuencias del golpe en los movimientos del joven. Tal como explicó, la familia dispondrá de diez días para descansar y estudiar las acciones oportunas.

    Primeras palabras

    El propio Xuban Nafarrate envió ayer un breve mensaje al portal digital Gazteiraultza.info. En él, el joven agradeció los gestos de apoyo mostrados por la sociedad gasteiztarra durante las últimas jornadas y expresó su solidaridad con los detenidos en la concentración del día 30, cuando la Ertzaintza volvió a cargar contra las personas reunidas en la plaza de la Virgen Blanca para protestar por lo que le sucedió.

    Además, recordó que él no es un héroe, sino una víctima de un «sistema corrupto», que «por suerte puede contar lo que le hicieron». «Le podía haber pasado a cualquiera, y eso es lo que tenemos que denunciar para que no vuelva a pasar. Por desgracia ya sabemos cuál es siempre la conducta represiva de la policía», añadió.

    El joven de 19 años anunció su retiro temporal de la escena mediática, para relajarse en compañía de sus familiares y para recuperarse poco a poco de las lesiones que sufrió en el día de la huelga. Su regreso coincidirá con la realización de un nuevo escáner, dentro de un mes. «A la vuelta nos veremos», concluyó.

  40. Alboka permalink
    abril 12, 2012 17:23

    Porque sueño, yo no lo estoy
    porque sueño, sueño.
    Porque me abandono por las noches a mis sueños
    antes de que me deje el día.
    Porque no amo
    porque me asusta amar
    ya no sueño
    ya no sueño.

    A ti, la dama
    la audaz melancolía
    que con grito colitario hiendes mis carnes ofreciendolas al tedio.
    Tú, que atormentas mis noches
    cuando no sé qué camino de mi vida tomar,
    te he pagado cien veces mi deuda.
    De las brasas del ensueño
    solo me quedan las cenizas de una sombra de la mentira
    que tú misma me habías obligado a oír.
    Y la blanca plenitud
    no era como el viejo interludio
    y sí una morena de finos tobillos
    que me clavó la pena
    de un pecho punzante en el que creí
    y que no me dejó más que el remordimiento
    de haber visto nacer la luz sobre mi soledad.

    Réjean Ducharme

    Fragmento de la película Leólo

  41. Alboka permalink
    abril 12, 2012 17:28

  42. Alboka permalink
    abril 12, 2012 17:43

    • Los factores asociados con un mayor riesgo de cáncer de mama permalink
      abril 12, 2012 22:10

      Terapia hormonal: Sobre la base de pruebas sólidas, la terapia de combinación hormonal (TH, de estrógeno y progestina) se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama.

      Radiaciones ionizantes: Sobre la base de pruebas sólidas, la exposición del seno a la radiación ionizante se asocia con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, a partir de 10 años después de la exposición y persiste toda la vida. El riesgo depende de la dosis y la edad de la exposición el mayor riesgo se produce durante la pubertad.Magnitud del efecto: Variable, pero aproximadamente un aumento de seis veces en la incidencia global.

      Obesidad: Sobre la base de pruebas sólidas, la obesidad se asocia con un riesgo de cáncer de mama en mujeres posmenopáusicas que no han usado TH. No está claro si la reducción de peso reduciría el riesgo de cáncer de mama.

      Alcohol: Sobre la base de pruebas sólidas, la exposición al alcohol se asocia con un riesgo de cáncer de mama que aumentó de forma dosis-dependiente. No está claro si disminuyendo la ingesta de alcohol reduciría el riesgo de cáncer de mama. Magnitud del Efecto: El RR para las mujeres que consumen aproximadamente cuatro bebidas alcohólicas por día en comparación con los no bebedores es de 1.32 (IC 95% 1.19-1.45). Los aumentos del RR son de un 7% (95% IC, 5,5% -8,7%) para cada bebida por día.

      Mayor susceptibilidad a la herencia: Sobre la base de pruebas sólidas, las mujeres que heredan mutaciones de genes asociados con cáncer de mama tienen un mayor riesgo.Magnitud del efecto: Variable, dependiendo de la mutación genética, los antecedentes familiares y otros factores de riesgo que afectan la expresión génica.

      Los factores asociados con un menor riesgo de cáncer de mama

      Ejercicio: Sobre la base de pruebas sólidas, el ejercicio intenso por más de 4 horas a la semana se asocia con un riesgo reducido de cáncer de mama.Magnitud del efecto: reducción de RR promedio es de 30% a 40%. El efecto puede ser mayor para las mujeres premenopáusicas con peso corporal normal o bajo.

      El embarazo precoz: Sobre la base de pruebas sólidas, las mujeres que tienen un embarazo antes de los 20 años han disminuido el riesgo de cáncer de mama.Magnitud del efecto: 50% de disminución en el cáncer de mama en comparación con las mujeres nulíparas o aquellas que dan a luz después de la edad de 35 años.

      Amamantamiento: Sobre la base de pruebas sólidas, las mujeres que amamantan tienen menor riesgo de cáncer de mama.Magnitud del Efecto: El riesgo relativo de cáncer de mama se reduce un 4,3% por cada 12 meses de la lactancia materna, además de un 7% por cada nacimiento.

      Fuente: National Cancer Institute

  43. Alboka permalink
    abril 12, 2012 17:50

  44. Alboka permalink
    abril 12, 2012 17:52

    Que no me nieguen el último trago
    Que no me perdone nadie en la vida
    Sobre los paquetes de tabaco se impriman poesías
    Se impriman poesías

    Al menos que después no sea tarde
    Al menos que después no me arrepienta
    Para poder volver a tropezarme con la misma piedra
    Con la misma piedra

    Que vuelva a llover sobre mojado
    Y en los charquitos salten las ranas
    Que siga el corazón desengañado sin darse de baja
    Sin darse de baja

    Y jugar a vivir, y jugarse la vida
    Y volver a morir por las causas perdidas
    Y jugar a vivir, y jugarse la vida
    Y volver a morir por las causas perdidas

    Que no me pierda el miedo a perderte
    Y la verdad no me quite el sueño
    Que siempre se tiente a la suerte con el primer beso
    Con el primer beso

    Al menos que otra vez lloren de nuevo
    Los ojos que no miden la distancia
    Que cure lo que no me cura el tiempo
    Y el agua salada y el agua salada
    Que las promesas no vayan a misa, y no haya favor por favores
    Que los enamorados se rindan sin condiciones
    Sin condiciones

    Y jugar a vivir, y jugarse la vida
    Y volver a morir por las causas perdidas
    Y jugar a vivir, y jugarse la vida
    Y volver a morir por las causas perdidas

    Y jugar a vivir, y jugarse la vida
    Y volver a morir por las causas perdidas
    Y jugar a vivir, y jugarse la vida

    Artista: Zenet

  45. Los cromos del dia permalink
    abril 12, 2012 20:38

    VIERNES, 13 DE ABRIL DE 2012

    SANTOS: Marte (a. 530, Clermont-Ferrand), anacoreta; Ida de Boulogne (a. 1113), condesa y viuda; Papilo (a. 281, Pérgamo), diácono y mártir; Justino (a. 167, Roma), filósofo apologista y mártir; Agatodoro (=Agatadoro, a. 281, Pérgamo), Agatónica (a. 281, Pérgamo), Dadas (s. III), Eleuterio, Eugenia de Córdoba, Hermenegildo (a. 585, Sevilla), Máximo (s. III), Quintiliano (s. III), Teodosio, Zoilo, mártires; Martín I (a. 656, Roma), papa y mártir; Carpo (a. 281, Tiatira, Pérgamo), Marcelino (Embrun, Francia), Urso (a. 396, Rávena, Italia), obispos; Sabas Reyes Salazar (a. 1927, Tototlán, Jalisco, México), presbítero y mártir; Ida (a. 1300, Lovaina), virgen y monja. BEATOS: Margarita de Citta di Carballo, virgen.

  46. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 12, 2012 20:43

    Débora nombre femenino de origen hebreo formado por “abr”, cuyo significado es “Aquella que es una abeja”Variantes de Débora Enlace permanente.Débora en otros idiomas: catalán;Dèbora; frances: Déborah, ingles: Deborah; italiano: Debora.

    Débora, según las sagradas escrituras era la mujer profetisa y el cuarto juez llamada “madre de Israel”, guía del juez Barak, a quien acudía para resolver sus conflictos. Débora ayudo a conseguir la liberación de los israelitas de la opresión del ejercito cananeo. Dentro de la literatura hebrea se la glorifica con la famosa poesía hebrea “Canto de Débora”.

    Débora, siendo mujer en una cultura patriarcal donde las mujeres solían estar sometidas a la voluntad de los varones, llegó a ser juez de Israel. Era una persona extraordinaria que se sentaba a la sombra de una encina e impartía justicia a su pueblo. Todos, desde los campesinos hasta los guerreros, pedían su consejo y escuchaban sus palabras. Es uno de esos claros ejemplos de mujeres fuertes que la Biblia elogia y destaca por su fe inquebrantable y por su defensa del pueblo.
    http://idyanunciad.com/?p=1140

  47. Abril permalink
    abril 12, 2012 20:54

    Mi solidaridad y cariño para la familia de Iñigo Cabacas.

    ¡¡Que tristeza que por la soberbia y el despotismo de estas personas que en teoría están para protegernos se haya perdido una joven vida!!

    Confiemos que la investigación llegue hasta el final y se depuren responsabilidades y sobre todo, que algo así no vuelva a pasar, que si las pelotas están prohibidas…, no vuelvan a hacer uso de ellas jamás. Y si las utilizan que le pegue a ellos en cierto sitio.

    Confiemos, que es mucho confiar, que nos enteremos de la verdad pero esto es una utopía porque la madre CENSURA está siempre detrás para enfangarlo todo y hacer que… “de la misa la media”. En fin, sabremos lo que nos quieran contar. Porque……

    Da lo mismo que los motivos sean ideológicos, morales, políticos, al final la censura se lo carga todo, diluye todo, nos desinforma de todo.

    Hasta cuando?

  48. Abril permalink
    abril 12, 2012 21:01

    PARA SONREIR UN POQUITO……………

    ASI ES ESTE PAIS…TENEMOS UN CHISTE A LOS 2 SEGUNDOS JAJAJAJA

    – Mamá mamá, ¡yo quiero estar como el tito Urdanga!
    – ¡Pero Froilán!
    – ¡¡BANG!! Ya estoy imputado, mamá!
    – Amputado, subnormal, amputado.

    “Froilán y la Prima de riesgo se disparan”

    -Vamos a recortar 10.000 millones y a pegarle un tiro a Froilán. -¿A Froilán? -Lo ves. Ni te has inmutado por lo de los 10.000 millones.

    Froilán presentará la nueva edición de Mira quién bala

    Lo mejor de la noticia de Froilán en los periódicos de mañana será el pie de foto.

    Ibas a durar menos que Froilán en un capítulo de The Walking Dead.

    ¿AHORA FROILÁN ES PRONADOR O SUPINADOR?
    FROILÁN ES EMO.

    Froilán tiene un pie y medio en el hospital.

    Quién ganaría una carrera entre Froilán y Urdangarín? Froilán, porque se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.

    • JUAS permalink
      abril 12, 2012 22:00

      JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA,

  49. NO a la criminalización del derecho a la protesta civli:FIRMA Y DIFUNDE permalink
    abril 12, 2012 21:57

    M.I. MInistro del Interior don Jorge Fernandez Diaz:

    La reforma del Código Penal prevé una pena mínima y prisión provisional para quienes convoquen manifestaciones que sean consideradas como “violentas” por Internet.

    También se criminaliza a protesta civil calificando la resistencia pasiva como “delito de integración en organización criminal” que podrá ser penado hasta con 4 años y prisión provisional.

    Ante esta reforma es importante recordar el Artículo 21 de la Constitución Española:

    1. Se reconoce el derecho de reunión pacífica y sin armas. El ejercicio de este derecho no necesitará autorización previa.

    2. En los casos de reuniones en lugares de tránsito público y manifestaciones se dará comunicación previa a la autoridad, que solo podrá prohibirlas cuando existan razones fundadas de alteración del orden público, con peligro para personas o bienes.

    El Estado español debe garantizar que las personas pueden protestar de forma pacífica, difundir información y criticar a los propios gobiernos respecto a la protección o promoción de los derechos humanos.

    Estas reformas atemorizan a la población, y les impulsa a no protestar y aceptar la pérdida de Derechos Fundamentales que se impulsa desde los mercados financieros, con la complicidad de instituciones europeas, españolas e internacionales.

    Aprobar leyes que fueron derogadas hace 50 años no significará mayor seguridad para los españoles, ni siquiera para los que no protestan. Significará aumentar la crispación, la protesta y objeción de conciencia ante los abusos que maltratan a las personas más débiles de nuestra sociedad.

    Sr. MInistro, no apague el fuego con gasolina. Las Instituciones están para defender a los ciudadanos ante los poderosos, no para ayudar a los poderosos a quebrar la dignidad de las personas.

    http://actuable.es/peticiones/criminalizar-protesta-civil-atenta-contra-derechos

  50. Juana Mari permalink
    abril 12, 2012 22:01

    • Los efectos secundarios del tratamiento para el cáncer de mama podrían durar años permalink
      abril 13, 2012 13:46

      Las complicaciones relacionadas con el tratamiento son comunes en las pacientes de cáncer de mama mucho después de haber completado la terapia, señala un estudio reciente.Las complicaciones incluían reacciones cutáneas a la radioterapia, aumento de peso, problemas relacionados con la cirugía, síntomas y limitaciones físicas en la parte superior del cuerpo, y linfedema (una dolorosa afección de inflamación de las extremidades).

      “Nuestro trabajo provee la primera estimación de la verdadera magnitud de los problemas que las pacientes de cáncer de mama sufren tras el tratamiento, y sirve como una llamada a la acción para unos servicios adecuados de monitorización y rehabilitación para atenderlas”, aseguró en un comunicado de prensa de la Universidad de Pensilvania la líder del estudio Kathryn Schmitz, profesora asociada de bioestadística y epidemiología de la universidad.

      “No podemos seguir fingiendo que los efectos secundarios del cáncer de mama terminan después de que las pacientes han finalizado el tratamiento activo. El alcance de estas complicaciones es sorprendente y terrible, pero ya existen soluciones para muchos de ellos en el ejercicio de rehabilitación”, aseguró Schmitz, quien es miembro del Centro Oncológico Abramson de la universidad y sirve como científica principal del comité que supervisa la creación de un modelo de vigilancia para las supervivientes de cáncer de mama.

      Las pacientes podrían contar con una atención fragmentada y recibir tipos distintos de tratamiento en distintos hospitales. Tanto médicos como pacientes podrían creer que ciertas complicaciones son “de esperar” y “normales” y que no ameritan tratamiento. Y muchas pacientes de cáncer de mama no están conscientes de, o no son remitidas a, fisioterapeutas profesionales.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123993.html

  51. Enry permalink
    abril 12, 2012 22:16

    Zorionak, para estos dos piratillas.
    Ander y Mikel, feliz cumple…

  52. Enry permalink
    abril 12, 2012 22:17

    Mi solidaridad con la familia de Iñigo Cabacas.

  53. Tomás permalink
    abril 12, 2012 22:28

    TIROS REALES.

    Era verano. Así se ha contado: Don Juan Carlos y su hermano Alfonso estaban fisgando en el desván, aburridos como ostras perleras. Sobre el palacio de don Juan, conde de Barcelona, caía un sol de justicia. Faltaban unas horas para que sonara el primer fado en el casino de Estoril.

    El príncipe Juan Carlos, de 18 años, le pidió a su madre que le dejara la llave del secreter. Quería coger el revólver Long Automatic Star del veintidós y jugar con su hermano Alfonso, de 14 años.

    Le dio la llave, Juan Carlos sacó el arma y apuntó a su hermano. Y disparó. Creía que el arma estaba descargada, pero el diablo había puesto una bala en la recámara. Le voló la cabeza. Alfonso murió en el acto y Juan Carlos, a la vista de aquel río de sangre, se desvaneció. Su cruel padre le pidió que le jurara que no le había matado a propio intento. Las notas del fado agonizaron aquella noche en el casino entre horribles estertores.

    En Santa Cruz de Mudela, Ciudad Real, Manuel Fraga jugaba a las perdices. A su lado tenía a un buen pájaro: Carmen, marquesa de Villaverde, hija de Franco. Un poco más allá, al propio dictador, con sus inseparables bombachos verdes y su casaca de caza. Don Manuel vio una perdiz de vuelo raso y se echó la escopeta a la cara. Apuntó al ave y pronto se percató de que aquel bicho no volaba: era el culo de la hija del dictador.

    Cuando quiso frenar el dedo ya era tarde. Le descerrajó un tiro en lo que él mismo llamó «salva sea la parte». Hubieron de estar un día entero sacándole perdigones. Franco lo fusiló con la mirada y Fraga se murió de miedo.

    Y es que las armas, en casa de los dictadores, ricachones y nobleza en general, son el pan nuestro de cada día. Pan muy a menudo envenenado, que lleva la muerte en su miga.

    Felipe Juan Froilán de Todos los Santos (el niño no tiene la culpa del nombre), jugaba en el patio de su casa soriana con su padre Marichalar y una escopeta de dos caños. El padre, al parecer, le dejó el arma. Y el niño, de trece años, mató el tiempo pegándose un tiro en el pie.

    Felipe Juan se disparó porque su padre estaba en las Batuecas de la moda parisina. Todo normal. Quien con fuego juega, se quema. Lo triste es que Marichalar, con su irresponsabilidad, puso en peligro la vida del nieto del rey e hizo mentir públicamente a la reina de España.

    Doña Sofía dijo que el niño estaba cazando. No era verdad. De serlo, doble salvajada. Un niño matando animalitos desde la cuna, no es un ejemplo de sensibilidad ni de cordura por parte de los progenitores.

    Desde luego, qué ojo el de las infantas a la hora de ir de caza. Vaya dos que pescaron en el condado. Uno, alcanza por mérito propio el título de presunto chorizo nacional, haciendo tambalear a la Corona. El otro permite que su hijo lidie con la escopeta, que tiene el cuerno más peligroso y astifino que un Vitorino.

    Dicen que Froilán de Todos los Santos, ya iba desde pequeñito a tirar al plato con su padre. Craso error. Froilanito para lo que estaba de pequeño es, si acaso, para tirar al plato lentejas, que no tienen plomo como los cartuchos, pero tienen mucho hierro.

    Para mejor guardar los divinos, lo que ha hecho el Marichalar, no es delito. Si acaso, una putada. Para el hijo sobre todo, claro.

    DELFÍN RODRÍGUEZ
    http://www.laopiniondezamora.es/opinion/2012/04/12/tiros-reales/593157.html

  54. Tomás permalink
    abril 12, 2012 22:47

    Estoy hasta los huevos de pagar una conexión mensual a internet y que funcione cuando ella quiere.
    No se puede estar una hora cargando y recargando una página y leyendo: “revise su conexión”.

    MOVISTAR INTERNET no deja de ser un fraude más.
    SE PAGA POR UN MAL SERVICIO. (¿será censura?)

    …vamos a ver… al NOVENO intento…. INTRO

    ————————————————————

    Desde las 22:28 que metí el anterior comentario… sigue pasando el tiempo.
    ME CONSUMEN LA PACIENCIA.

  55. Juana Mari permalink
    abril 13, 2012 13:53

    PARA MONCAYO Y EL RESTO DE ESPECÍMENES MASCULONES DEL BLOG Y MÁS ALLÁ…

    Lavar la ropa puede ser ecológico y sano pero, ¿sólo para las mujeres?¿ No les gusta a ellos tanto el sillín/sillón? ¿Podría Moncayoa adaptar su burra y ayudar a Luna sin salir de casa? ¿Sí la experiencia funciona podrían imitarle otros piratas? No sé, no sé…

    • Luna permalink
      abril 14, 2012 11:25

      Muchas gracias Juana, por tu solidalidad en mis tareas domésticas,ya te diré si alguien se dá por enterado, porque mucho, bla,bla,bla, pero la bici en el trastero, ja,ja,ja.

  56. anonimo permalink
    abril 13, 2012 15:05

    En 2011, con los socialistas en el gobierno, se destruyeron la friolera de 356.550 puestos de trabajo, lo que se dice pronto

  57. sinonimo permalink
    abril 13, 2012 15:06

    Eso no es nada. Según las propias previsiones del nuevo gobierno de derechas, en 2012 se destruirán otros 600.000 empleos.

  58. anonimo permalink
    abril 13, 2012 15:07

    Pues entre unos y otros van a dejar el país cojonudo.

  59. sinonimo permalink
    abril 13, 2012 15:08

    Según dicen lo hacen para reducir nuestro déficit…

  60. anonimo permalink
    abril 13, 2012 15:09

    Ya, ya el déficit tiene que ser nuestro para que el superavit sea suyo…

  61. sinonimo permalink
    abril 13, 2012 15:10

    Me temo.

  62. anonimo permalink
    abril 13, 2012 15:11

    Y yo.

  63. El 23% de los tumores de cara se localizan en la nariz permalink
    abril 13, 2012 15:13

    El 23% de los tumores de cara se localizan en la nariz

    Las reconstrucciones nasales como consecuencia de tumores de piel localizados en la nariz son cada vez más frecuentes, asegura el doctor José Sainz Arregui, cirujano plástico miembro de la Sociedad Española de Cirugía Plástica Reparadora y Estética (Secpre) en el marco del XLVII Congreso Nacional de esta Sociedad.

    “Concretamente, el 68% de los tumores de piel se localizan en la cara y cuello, y un 23% de éstos, en la nariz”, explica este experto, quien precisa que “este alto porcentaje puede deberse a la elevada exposición solar de esta zona del cuerpo y a una mayor longevidad de la sociedad española”.

    Sainz Arregui señala que, en este tipo de cirugías, en primer lugar, se procede a la extirpación del tumor, y a continuación, a la reconstrucción estética de la nariz. “La gran mayoría de los cánceres de piel que son diagnosticados a tiempo pueden tener curación. Así, los pacientes están cada vez más concienciados de la importancia del diagnóstico precoz y acuden con mayor frecuencia al cirujano”, ha argumentado.

    En general, los expertos aconsejan que si una lesión en la piel no se cura en un tiempo prudencial o si un lunar cambia de forma o color se consulte al cirujano plástico o dermatólogo para que realicen una valoración y tratamiento de manera precoz.
    Rinoplastia por estética

    Por otra parte, los motivos estéticos son otra de las razones para entrar en el quirófano. “La nariz es una parte de la cara expuesta a una valoración constante, una peculiaridad que presenta frente a otras partes del cuerpo”, ha señalado este especialista.

    El perfil del paciente, describe Sainz Arregui, es el de una persona joven, de entre 20 y 40 años de edad, disconforme con su nariz, que precisa de equilibrio en la cara. “Los tres motivos más habituales son presentar una nariz de punta ancha, de punta caída, o de dorso nasal prominente”, ha señalado.

    Por otra parte, y en relación con las fracturas de nariz por accidentes de tráfico, este experto ha reconocido que estos incidentes han disminuido. “Los accidentes, traumatismos y agresiones, si bien son aparatosos, representan simplemente una fractura del hueso de la nariz y/o de la pirámide nasal. Con una intervención relativamente sencilla, de 10 o 15 minutos, se consigue un resultado óptimo”, ha precisado.

    Por último, ha afirmado que las cirugías por quemaduras también se ven cada vez con menos frecuencia. “Estas suelen requerir injertos cutáneos, de colgajos de las mejillas o reconstrucción con cartílagos de otras partes del cuerpo”, ha añadido.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/04/12/pielsana/1334246755.html

  64. abril 13, 2012 16:40

    ¿Son reales las cuentas reales?

    No parece que acaban de cuadrar. Lo explica, con clarividencia meridiana, la revista de humor MONGOLIA ( que por 3€ te arranca algunas carcajadas y muchas reflexiones) y es que el Rey cobra “según el sueldo que el mismo se ha puesto , 292.752 € al año, unos 175.000 € netos. Paga IRPF pero no paga la Seguridad Social, ni la comida, ni la luz, ni el agua ni el palacio”. Cuestión a parte es la Casa Real que cobra 8,4 millones de € anuales que no están fiscalizados ni por el Tribunal de Cuentas.

    Dado que la Reina no tiene ningún salario fijo garantizado (ni siquiera e l Salario Mínimo Interprofesional, ya que no existe convenio colectivo de la realeza, algo que por pura equidad debieran corregir de inmediato CCOO y UGT) sólo los ingresos del Rey conforman los de la unidad matrimonial.

    Sabido es ( aunque no sepamos por qué) que “el patrimonio del Rey es un secreto. FORBES cree que no llega a los 100 millones de €. EuroBusiness, subió esta cifra hasta los 1.789 millones. La embajada española lo desmintió”. Sea como sea las cuentas no salen porque:

    1-“Para alcanzar un patrimonio cercano a los 100 millones de €, el Rey necesitaría ahorrar unos cinco siglos de su salario”. Allá por el descubrimiento de América.

    2-“Para sumar un patrimonio de 1700 millones, el Rey tendría que haber comenzado a cobrar su sueldo hace 9700 años. Más o menos desde el neolítico”.

    No olvidéis, claro está, que además de los cuentos de reyes y princesas que de pequeños os contaron también está el de las laboriosas hormiguitas. ¡Olvidadizos, que sois unos olvidadizos!

    • DJ Axel permalink
      abril 14, 2012 12:40

      Por eso a las vecinas las da por murmurar
      y al verla tan compuesta
      la dicen al pasar:
      ¿En qué se mete la chica del diecisiete?
      ¿De dónde saca pa´tanto como destaca?

  65. abril 13, 2012 18:36

    Blanqueo de capitales contra la crisis

    La mal llamada amnistía fiscal no es solo una oferta de impunidad a bajo coste por la defraudación cometida, sino también una forma de blanquear el dinero del crimen, en general
    José Manuel Gómez-Benítez 12 ABR 2012 – 22:37 CET

    Ayudar a introducir dinero negro en el circuito legal es un delito de blanqueo de capitales que puede ser penado con seis años de prisión. Las formas más graves son el blanqueo de bienes procedentes del narcotráfico, la corrupción y los delitos urbanísticos, pero es delictivo el de bienes procedentes de cualquier delito, incluso de la defraudación fiscal, aunque en este caso el dinero no proceda de ninguna actividad delictiva previa, según una interpretación discutible, pero consolidada en los tribunales. Así pues, la mal llamada amnistía fiscal no es solo una oferta de impunidad a bajo coste por la defraudación cometida, sino también una forma de blanquear el dinero del crimen, en general.
    El Gobierno ha pensado que es preferible esto, en vez de adoptar otras medidas para salir de la crisis especulativa que nos acosa, y, en consecuencia, se ha ofrecido a través del BOE y de la promesa pública de confidencialidad para blanquear el dinero de toda clase de delincuentes, no solo de los defraudadores fiscales —lo que indigna a quienes no lo son o no pueden, siquiera, serlo por ser tan solo trabajadores—, sino también de los narcotraficantes, políticos corruptos, traficantes de personas, de todos, porque la mal denominada amnistía fiscal no deja fuera a nadie, ya que tan solo exige que los que se acojan a ella identifiquen los bienes que afloran, y, a ser posible, añaden los ministros, traigan a España esos capitales desde los paraísos fiscales en los que se encuentran, muy probablemente en cualquiera de las filiales de los grandes bancos abiertas en todos los paraísos fiscales del mundo.

    Así que lo que el Gobierno ha aprobado y los ministros están prometiendo es que la Agencia Tributaria no va a indagar sobre el origen de los bienes que salgan a la superficie, es decir, que será una lavadora modélica del dinero sucio.

    Sin trascender del mundo de lo que se ve de cerca y se toca y, por tanto, desde el lado de quienes soslayan la ética de lo que es justo como principio de organización social, se podría argumentar en contra que a los narcotraficantes, a los corruptos, a los que viven de la trata de personas no les interesa esta amnistía, aunque se les haya ofrecido, porque solo les garantiza impunidad frente a sus defraudaciones fiscales, algo que nunca les ha preocupado. Según esto, la amnistía fiscal es atractiva tan solo para quienes han ganado limpiamente el dinero, pero han tenido la “debilidad” de no cumplir con Hacienda. Los otros delincuentes no se arriesgarán a aflorar bienes que pueden poner sobre la pista de su origen y acabar con ellos en la cárcel. Frente a este discurso hay que decir que el desinterés hacia la amnistía fiscal de los delincuentes que no solo son defraudadores requeriría que la Agencia Tributaria estuviera dispuesta a indagar sobre el posible origen delictivo de los capitales aflorados.

    A la dificultad de estas hipotéticas investigaciones con el único dato de la identificación de los bienes aflorados, se une la que provoca la propia opacidad del color negro de este dinero, que, cuando se trata de cantidades importantes, suele estar a buen recaudo en cuentas no menos opacas en paraísos fiscales, cuya titularidad corresponde a personas o sociedades interpuestas sobre cuyos auténticos titulares nada se va a saber nunca jamás, porque nunca jamás van a querer los Gobiernos, ni los especuladores que desaparezcan estos paraísos, que prestan un buen servicio de alcantarillado. Así que cualquiera podría aflorar en España el dinero de no se sabe quién y de no se sabe qué lugar del mundo.

    Quienes han ofrecido la amnistía fiscal saben que sumergirse en el mundo del delito mancha, pero también que para que sea útil y no manche demasiado es imprescindible, una vez dentro, mirar hacia otro lado. Esto es lo que significa la promesa de confidencialidad que acompaña a la mal llamada amnistía fiscal.

    José Manuel Gómez-Benítez es catedrático de Derecho Penal y vocal del Consejo General del Poder Judicial

  66. el herrerín permalink
    abril 13, 2012 19:46

    • ¿En primavera aumenta el deseo sexual? permalink
      abril 14, 2012 16:41

      La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz y, por lo tanto, de la secreción de vitamina D. La Universidad Médica de Graz (en Austria) realizó un estudio con 2299 sujetos que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona (la hormona sexual masculina por excelencia) y, en consecuencia, experimentan un incremento de la líbido. A partir de marzo, los niveles de vitamina D ascienden, tras haber alcanzado sus niveles más bajos en el oscuro invierno.

      Por otra parte, la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual. De hecho, la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS) de España asegura que las consultas sexológicas suelen aumentar a partir de la entrada oficial de la primavera, que este año se produce el 20 de marzo.
      http://www.muyinteresante.es/ien-primavera-aumenta-el-deseo-sexual

  67. Los cromos del dia permalink
    abril 13, 2012 20:28

    SANTA REPÚBLICA.

    14 de abril de 2012

    SANTOS: Bernardo de Abbeville (a. 1117, Francia), Frontón (a. 151, Alejandría), abades; Abundio (s.VI, Roma) confesor y sacristán en S. Pedro; Adolfo, Benedeto (a. 1184), confesores; Agatón (Alejandría), Antonio (a. 1342, Vilna, Polonia), Ardalión (a. 300, Alejandría), Eustaquio (a. 1342, Vilna, Polonia), Juan (a. 1342, Vilna, Polonia), Máximo (a. 229, Roma), Tiburcio (a. 229, Roma), Tomaides (=Tomaida, s.V, Alejandría), Valeriano (a. 229, Roma), mártires; Lamberto (a. 688, Fontanelle, Lyon), obispos; Pretaxtato (a, 588, Rouen, Francia), Próculo (a. 306, Terni, Italia), obispos y mártires; Liduvina (=Ludiwina, =Lidvina, =Lydvid, =Lidia, a. 1380-1433, Bruselas), virgen; Domnina (Terracina, Terni, Italia), virgen y mártir. BEATOS: Raúl (=Rodolfo), obispo; Pedro González, presbítero.

  68. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 13, 2012 20:34

    Martín, nombre masculino de origen latino, su significado es “Martillo” o “Referente al Dios Marte” Martín, variante de Marcos, en femenino Martina.
    Martín en otros idiomas, catalán: Martí.

    Martín, fue papa y mártir, nació en Italia en el año 656. Es elegido Papa sin la aprobación previa imperial en el año 649, inmediatamente a su nombramiento convoca concilio de obispos para condenar la herejía de los monotelitas. Los monotelitas eran aquellos que creen que en Jesucristo solo hay una voluntad y no dos (la humana y la divina) como corresponde a las dos naturalezas del Verbo encarnado.

    El emperador bizantino Constancio II que también era monotelita, y al que no le gustaba que le tocaran los monotelines, al enterarse de la resolución del concilio envía un oficial “Olimpio” para detener al pontífice; pero este al llegar a Italia se declara independiente y se desentiende de la misión. Finalmente el Papa San Martín es llevado a Constantinopla y es condenado a muerte; pero los ruegos del patriarca bizantino Pablo II logran salvarlo de la muerte y es deportado. En Roma durante su ausencia se elige un nuevo Papa, (a papa ausente papa remanente) y San Martín muere en el destierro un año más tarde. Su Santo se celebra el 13 de abril.

  69. DJ Axel permalink
    abril 13, 2012 22:08

    http://stopbalesdegoma.org/

  70. NO ES LO QUE PARECE permalink
    abril 14, 2012 00:12

    • abril 14, 2012 08:11

      ¿Y qué es, jefe? Que ya sabes que yo soy lentita y no pillo estas cosas, o las pillo tarde…y mi ordenador es tamaño foto de bolsillo, más o menos, y no sé que coño es lo que hay que ver…joder jefe, ya son ganas las tuyas, siempre de dejarnos con la intringulis

      • Tomás permalink
        abril 14, 2012 14:21

        ¡¡Ay que joderse contigo!!!

        • La Sorda permalink
          abril 14, 2012 17:31

          ¿Queeeeeeeeeeé….?

  71. abril 14, 2012 00:30

    El Gobierno sabe que le espera un otoño más que complicado. Los recortes anunciados, las subidas de impuestos, de la luz, el gas o el transporte público y el paro desbocado acabarán provocando protestas ciudadanas y quiere curarse en salud.

    El objetivo es “meter miedo” y ahuyentar a posibles manifestantes con una nueva Ley de Orden Público inédita en democracia, un retroceso en toda regla de los derechos civiles. Ni Aznar se atrevió con tanta mano dura.

    Desde hace semanas fuentes del Ministerio de Interior filtraban a la prensa que se modificaría la Ley para evitar los actos de vandalismo con los que terminan algunas manifestaciones, poniendo siempre el ejemplo de lo que ocurre en Barcelona donde están instalados desde hace años grupos antisistema violentos. Lo que no explicaban es el verdadero motivo: El Gobierno tiene pánico a un otoño caliente y a que “se incendie la calle”, según ha podido saber ELPLURAL.COM de fuentes policiales.

    Las “novedades” anunciadas por el Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, este miércoles en el Congreso de los Diputados a buen seguro provocarán polémica por su extrema dureza. Concertar concentraciones violentas por cualquier medio de comunicación como internet y las redes sociales será “delito de integración en organización criminal”, así como “alterar gravemente el orden público”. Estamos hablando de un delito grave, penado con cárcel y que plantea algunas dudas jurídicas, como por ejemplo ¿quién decide que una concentración convocada por internet es violenta y por tanto delito?

    Pero además será delito entrar u obstaculizar el acceso a establecimientos públicos, es decir, será delito la protesta que hasta ahora realizaban grupos de jóvenes que entraban en sucursales bancarias, sin provocar daño alguno, con carteles para denunciar los abusos de las entidades financieras. También sería delito, de prosperar esta Ley, encerrarse en un ayuntamiento, en un Ministerio o en la Presidencia de una Comunidad Autónoma.

    Y hay más, la “resistencia pasiva” también será atentado contra la autoridad, es decir participar en una sentada en la calle y negarse a levantarse pasa a ser delito y no una falta. Un ejemplo, la sentada de los alumnos de secundaria en Valencia podría ser delito.

    El ministro afirmó que su deseo es considerar “como delito de atentado contra la autoridad la resistencia activa o pasiva grande ante las Fuerzas de Seguridad e incluir entre las modalidades de acometimiento las amenazas y comportamientos intimidatorios, la embestida y lanzamiento de objetos peligrosos y considerar como agravante la comisión de estas conductas delictivas”.

    Además Jorge Fernández ha dicho que su Ministerio prepara esta reforma desde hace dos meses en colaboración con el Ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón. De prosperar estas “reformas” del PP, Gallardón sumará su nombre al peor retroceso en derechos civiles de la democracia.

    Fuente: elplural

    • Dietas equilibradas permalink
      abril 14, 2012 16:43

      Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas -además de vitaminas y minerales- en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensión…) el porcentaje de calorías debe distribuirse del siguiente modo:

      Hidratos de carbono: 50-55 %. La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

      Grasas: 30-35%. Es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios, entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

      Proteínas: 10-15%. Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.

      En cuanto al número de comidas diarias, los expertos sugieren 3 comidas principales y 2-3 tentempiés

      http://www.muyinteresante.es/todo-salud

  72. El Moncayo permalink
    abril 14, 2012 11:57

    ¡¡¡SALUD Y REPÚBLICA!!!

    • abril 14, 2012 13:11

      Alejen, por dios, las armas de las manos de los Borbones, más que nada por precaución. No las manejan bien y siempre puede morir un oso, pasado de miel y ron , como le ocurrió al pobre Mitrofán. O incluso uno de ellos mismos, como fue el caso de Alfonso de Borbón y Borbón Dos―Sicilias, hermano del rey. O darse un tiro en el pié, como le ha ocurrrido a Froilanín hace unos días.O romperse una pierna, en Botswana, como le ha pasado al rey mientras andaba de cacería.

      Las armas, por simple precaución, no deben de manejarlas ni los niños ni los Borbones, que también son como niños, más que nada porque pueden hacerse pupa o hacersela a otros, y eso no esta bien

      • el herrerín permalink
        abril 14, 2012 13:34

        video estupendo y bonitas canciones que alguna vez mi madre me cantó, eso sí siempre a escondidas.

    • Ozú permalink
      abril 14, 2012 17:32

      ¡ Eurp..!

      • Negro Malumba permalink
        abril 14, 2012 17:33

        ¡Salud camarada!

        • Ozú permalink
          abril 14, 2012 17:34

          Y república, moreno, y república.

          • Negro Malumba permalink
            abril 14, 2012 17:35

            Eso, eso…Y que se calle el rey.

          • La Sorda permalink
            abril 14, 2012 17:36

            El rey ya se ha caido y menudo ostión, al parcer,se ha dado.

  73. alcalde pedaneo permalink
    abril 14, 2012 17:14

    .

    • alcalde pedaneo permalink
      abril 14, 2012 17:16

      Juas, juas, juas…yo solito, yo solito y sin tesnico ni nada…¡hay que joderse, con los días que llevaba en invernación! Prepárate, Herrerín, tienes los días contados…ja, ja, ja…

  74. abril 14, 2012 17:43

    Un equipo multicéntrico coordinado y dirigido por investigadores de la Unidad de Inflamación y Cáncer del Instituto de Salud Carlos III ha descrito un nuevo papel del gen supresor de tumores ARF en la regulación del sistema inmune innato. En concreto, el estudio aporta información sobre el funcionamiento del sistema inmune en ausencia de este gen, y revela la importancia del mismo en la puesta en marcha de una respuesta inflamatoria adecuada. El Instituto de Salud Carlos III destacó que los resultados de este trabajo “permitirán entender mejor el papel del sistema inmune en el control de la respuesta tumoral y ayudarán a diseñar nuevas estrategias”.

    El sistema inmune constituye uno de los principales mecanismos de defensa utilizado por el organismo humano para protegerse de la invasión o infección por patógenos, así como para prevenir la progresión tumoral. Una de las células que desempeña un papel primordial en la respuesta inmunitaria es el macrófago que, en respuesta a citoquinas y productos microbianos, exhibe dos tipos de activación. La clásica, denominada M1, que libera gran cantidad de mediadores inflamatorios y citoquinas y que genera un fenotipo donde los macrófagos muestran actividad citotóxica contra los microorganismos y las células tumorales y otra denominada alernativa o M2, mucho menos conocida, en la que los macrófagos ejercen funciones protumorales, promueven la remodelación de la matriz y la reparación del daño, así como suprimen la respuesta inmune al disminuir las funciones medidas por los macrófagos M1. Si bien estas actividades son de extrema importancia durante la reparación de tejidos y la resolución de los procesos inflamatorios, en el contexto del crecimiento tumoral son enormemente perjudiciales.

    El Instituto de Salud Carlos III señala que hasta hace poco, a los genes supresores de tumores se les confería un papel exclusivo en el contexto tumoral, sin embargo, “este concepto está cambiando y cada vez hay más evidencias de que presentan funciones más amplias como sensores frente a diferentes tipos de estrés”. Este es el caso del ARF, un gen supresor de tumores que es una de las principales defensas antioncogénicas en mamíferos, habiéndose encontrado mutaciones en el mismo en casi un 50% de los tumores humanos.

    El trabajo dirigido por los investigadores del Instituto de Salud Carlos III revela que ARF desempeña un papel importante en la regulación del sistema inmune innato, un hecho sobre el que, hasta el momento, no se tenían datos. “Los efectos más obvios estuvieron relacionados con una disminución en la producción de determinadas citoquinas inflamatorias y otros mediadores como el óxito nítrico o las prostaglandinas, todos ellos marcadores característicos de macrófagos M1. Esta disminución estaba relacionada con un déficit en la activación de importantes vías de señalización en inflamación”, explica el Instituto. Los resultados de la investigación se publicaron a finales del pasado año en la revista “Journal of Immunology”.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/04/13/208917.php

  75. DJ Axel permalink
    abril 14, 2012 17:59

  76. Los cromos del dia permalink
    abril 14, 2012 18:53

    SANTOS: Cundo (s. X, Escocia), Silvestre, abades; Pedro González Telmo (a. 1246, Tuy, España), confesor; Anastasia (a. 66, Roma), Basilisa (a. 66, Roma), Cirilo, Crescente (s. IV, Mira, Licia), Dadas, Eutiquio (a. 99, Roma), Marón (a. 99, Roma), Máximo (a. 251, Persia), Olimpiades (a. 251, Persia), Pausilipo, Quintiliano (a. 304, Zaragoza), Teodoro (a. 131, Heraclea, Propóntide), Victoriano (=Victorino, a. 99, Roma), mártires; Leónidas (s. II, Atenas), Paterno (a. 565, Abranches, Vannes, Francia), obispos; Potenciana, virgen y mártir.

    Domingo, 15 de abril de 2011

  77. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 14, 2012 18:57

    Valeriano, nombre masculino de origen latin, su significado “Robusto y sano” o “El que es sano y Fuerte, el que tiene valor”. Valeriano en otros idiomas, catalán: Valerià; frances: Valérien; italiano: Valeriano

    San Valeriano, mártir, nació en Roma en el año 177, de familia noble y esposo de Santa Cecilia, con lo cual era previsible el desarrollo de la cosa. El Papa Urbano bautiza a Valeriano y este convierte a su hermano Tiburcio., así que tal y como andaban las cosas, Valeriano fue martirizado a base de bien. Pero como era más terco que un arado, desde su encierro convierte al guardia Máximo al cristianismo y ¡hasta ahí podíamos llegar!, así que le quitan el dolor de cabeza de un sabalzo.Los tres mártires son recordados el 14 de abril.

  78. ladamadelmalecon permalink
    abril 14, 2012 19:55

  79. claudia permalink
    abril 14, 2012 20:08

    Loscromos del día dice un poco más arriba; ¿los cromos del día??? El cromo del día es la noticia de hoy en la que se anuncia la fractura de cadera del rey mientras estaba en su residencia de Botswana, hallándose allí con el motivo de cazar elefantes….¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡!!!!!!!!!!!!!!!????????????
    ¿CAZAR ELEFANTES? Animales magníficos que dentro de no muchos años se verán nada más que en los libros y fotografías. Me avergüenzo, estoy indignada.
    ¡¡¡¡ESTAN EN PELIGRO DE EXTINCIÓN!!!!!

    Sale corriendo para desestresarse cazando elefantes mientras hay muchas familias que están deshauciadas, mientras hay miles de personas que van a perder sus empleos, mientras su yerno roba a diestro y siniestro, mientras su nieto Froilán y la Prima de riesgo se disparán. ¿Pero esto QUË es?

    Yo me bajo, ¡me bajo!

    Menos mal que hoy es el aniversario de la segunda república y ese aire me mantiene con cierto grado de lucidez el pensamiento.

  80. Tomás permalink
    abril 14, 2012 23:45

    Solo pensar que hace un par de meses nos pidió a todos que nos teníamos que “abrochar el cinturón” ante la crisis en la que estamos y ahora él es capaz de gastarse una millonada en ir a hacer el indio a África… me pone de una gaita….
    Hay que tener cara dura. Aunque no sé de qué me extraño, es lo han hecho siempre y es lo que seguirán haciendo. Yo a esto lo llamo provocación.

    Todavía acabo de oír en la tele hace un rato a gente (gran periodista, según ella) que defiende esta actitud: “es que al rey siempre le ha gustado la caza”…

    ¡¡¡¡ QUE FAMILIA !!!!

  81. abril 15, 2012 08:04

    Recordando la famosísima frase que le dirigiera el monarca español al Presidente venezolano Hugo Chávez, “¿Por qué no te callas?”, el coronel del ejército español, Martinez Inglés, se la devuelve ahora al monarca en relación con el affair de presunta estafa multimillonaria protagonizada por su yerno Iñaki Urdangarin.

    Amadeo Martinez Inglés, coronel del Ejército español

    Sí, sí, regio suegro del atlético Urdanga; divino monarca enviado por el Espíritu Santo a este bendito país para velar por la democracia, la felicidad, la salud y el bienestar de sus sufridos ciudadanos; rey sin par que crees provenir del testículo derecho del emperador Carlomagno cuando en realidad lo haces de la pérfida bocamanga del genocida Franco.

    Sí, tú, último representante en España de la banda de borrachos, puteros, idiotas, descerebrados, cabrones, ninfómanas, vagos y maleantes que a lo largo de los siglos han conformado la foránea estirpe real borbónica culpable del atraso, la ignorancia, la degradación, la pobreza, el odio y la miseria generalizada de centenares de generaciones de españoles; presunto (estamos en un Estado de derecho aunque no lo parezca) malversador de fondos públicos para pagar francachelas sexuales; corrupto máximo en un país donde, desgraciadamente, la corrupción se mama desde la cuna; impune muñidor de una descomunal fortuna personal que nadie en este país sabe de donde ha salido; vil autogolpista castrense en aquél recordado 23-F que organizaste in extremis para salvaguardar tu detestable corona franquista; fratricida confeso (o presunto asesino) en tu juventud; reo de un delito de alta traición a la nación española al pactar en 1975 con el Departamento de Estado norteamericano, ostentando interinamente la Jefatura del Estado español por enfermedad del dictador Franco, la entrega vergonzante a Marruecos de la totalidad de la antigua provincia española del Sahara Occidental (territorio bajo administración española, según la ONU) en evitación egoísta de una guerra con ese país que hubiera puesto en peligro tu tambaleante corona; corresponsable, en consecuencia, del espantoso genocidio posterior (más de tres mil víctimas) cometido por el rey alauí, Hassan II, para dominar el inmenso territorio abandonado por España… tú que mandas callar a voz en grito a jefes de Estado extranjeros.

    ¿Por qué callas ahora? ¿Por qué no hablas, y cuanto antes, a los españoles? Primero ¡faltaría más! de las andanzas presuntamente delictivas (los jueces hablarán próximamente) de tu deportivo yerno, ese caradura integral que se ha valido de su matrimonio (con el, seguramente, también delictivo consenso de su gentil esposa) y de la impunidad casi absoluta de que ha gozado hasta ahora la llamada familia real española, para apropiarse de millones de euros del erario público. Con la gentil colaboración de políticos y altos cargos de las derrochadoras y detestables administraciones públicas de este país (central y autonómicas).

    Y en segundo lugar, supremo líder de la ya amortizada monarquía franquista del 18 de julio, y ya va siendo hora, háblanos de todas las irregularidades y presuntos delitos cometidos por tu regia persona, algunos de los cuales acabo de señalar y que este humilde mortal (o plebeyo, como quieras) ha denunciado repetidas veces en los últimos años ante las Cortes Españolas, única institución que puede entender de los mismos en base a la absoluta impunidad constitucional de la que gozas gracias a tu amado generalísimo, el tercer dictador más sanguinario de la historia europea después de Hitler y Stalin. Presuntos delitos de los que más tarde o más temprano tendrás que responder ante el pueblo español y que, no te quepa la menor duda, ocuparán algún día páginas y páginas en la triste historia de este país de la modélica transición y gaitas parecidas.

    Porque, amigo monarca, ya conoces los populares dichos: “A todo cerdo le llega su San Martín” y “El tiempo coloca a cada uno en su lugar”. Y a ti, y a toda tu familia y parentela más o menos cercana de enchufados, vagos y maleantes de toda laya, parece ser que está a punto de llegaros esa suculenta y tradicional onomástica de ancestral raíz gastronómica a la vez que el justiciero “devenir temporal de la historia” os arrincona sádicamente contra vuestro propio latrocinio y contra vuestra y escandalosa corrupción; decidido a bajaros a todos a las negras profundidades del infierno político y social.

    El largo tiempo del vino (Vega Sicilia, naturalmente) y las rosas de palacios y lujosas residencias veraniegas (más de siete lustros), gastándoos a espuertas el escaso dinero de los amados y tontorrones súbditos, toca a su fin. Y todos, absolutamente todos los componentes de esa tu despreciable familia real, tendréis que comparecer algún día ante la justicia; unos, como el atlético y descerebrado deportista de elite que creyó que le había tocado la bonoloto cuando la infantita de marras le eligió como dulce esposo de su particular cuento de hadas, muy pronto, porque las pruebas son irrefutables y porque, aunque torpe y lenta, la bella diosa ciega celtibérica de la balanza de oro, no podrá esta vez mirar para otro lado y tendrá que castigar como se merece tanto derroche, tanto latrocinio y tanta vagancia familiar e institucional; otros, como las infantitas borbónicas casadas o separadas temporalmente de sus parejas, que se dejan querer cobrando espectaculares sueldos millonarios de grandes empresas españolas y multinacionales y que, con tribunales o sin ellos, pronto tendrán que renunciar a tanta bicoca; y tú, todavía rey franquista de todos los españoles, aún protegido como estás por la larga mano del dictador y por la nefasta herencia constitucional de unos cuantos pelotas de intramuros del régimen (padres de la patria, qué risa) que parieron una Carta Magna a tu medida haciéndote divino e inviolable… no te confíes demasiado que el horno no está para bollos y muy pronto pintarán bastos en las calles y avenidas de muchas ciudades españolas.

    ¡Deja ya de hacerte el muerto! ¡Deja ya de emplear medios del Estado (aviones militares y demás) para acudir a grandes premios de Fórmula I o torneos internacionales de tenis a la par que eludes con total desvergüenza las escasas y ridículas obligaciones de tu medieval cargo…y habla! Cuéntanos a los españoles si conocías o no las presuntamente delictivas andanzas de tu todavía yerno, el Urdanga ése, y por qué te hiciste el sueco si, como es de cajón, las conocías. Y, también, nos pones al corriente de a cuanto asciende a día de hoy tu amañada fortunita, de como se desarrollaron (sin entrar en detalles morbosos, desde luego) tus pícaras alegrías amatorias con cargo a los fondos reservados del Estado español, de como transcurrió el tortuoso día (23-F del 81) en el que salvaste a todos los españoles… y de todas las demás guarrerías personales y familiares cometidas en tu ya largo reinado. Así los españoles nos iremos enterando de todo ello sin tener que acudir a Internet y los jueces y los diputados electos del Partido Popular del hoy “muy asustado y mudo Rajoy” podrán ir tomando nota. Para cuando haga falta, naturalmente…

    http://canarias-semanal.com/not/807/_por_que_te_callas_ahora__le_pregunta_un_coronel_del_ejercito_al_rey/

  82. Alboka permalink
    abril 15, 2012 10:39

  83. Alboka permalink
    abril 15, 2012 10:57

    Quizá ha llegado la hora de aceptar que nuestra crisis es más que
    económica, va más allá de estos o aquellos políticos, de la codicia de los banqueros o la prima de riesgo. Asumir que nuestros problemas no se terminarán cambiando a un partido por otro, con otra batería de medidas urgentes o una huelga general. Reconocer que el principal problema de España no es Grecia, el euro o la señora Merkel. Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre. Ningún país alcanza semejante condición de la noche a la mañana. Tampoco en tres o cuatro años. Es el resultado de una cadena que comienza en la escuela y termina en la clase dirigente. Hemos creado una cultura en la que los mediocres son los alumnos más populares en el colegio, los primeros en ser ascendidos en la oficina, los que más se hacen escuchar en los medios de comunicación y a los únicos que votamos en las elecciones, sin importar lo que hagan.
    Porque son de los nuestros. Estamos tan acostumbrados a nuestra
    mediocridad que hemos terminado por aceptarla como el estado natural de las cosas. Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.
    Mediocre es un país donde sus habitantes pasan una media de 134
    minutos al día frente a un televisor que muestra principalmente
    basura. Mediocre es un país que en toda la democracia no ha dado un presidente que hablara inglés o tuviera unos mínimos conocimientos sobre política internacional. Mediocre es el único país del mundo que, en su sectarismo rancio, ha conseguido dividir incluso a las asociaciones de víctimas del terrorismo. Mediocre es un país que ha reformado su sistema educativo tres veces en tres décadas hasta situar a sus estudiantes a la cola del mundo desarrollado. Mediocre es un país que no tiene una sola universidad entre las 150 mejores del mundo y fuerza a sus mejores investigadores a exiliarse para sobrevivir.
    Mediocre es un país con una cuarta parte de su población en paro, que sin embargo, encuentra más motivos para indignarse cuando los guiñoles de un país vecino bromean sobre sus deportistas. Es mediocre un país donde la brillantez del otro provoca recelo, la creatividad es marginada –cuando no robada impunemente- y la independencia sancionada. Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.
    Mediocre es un país que ha permitido, fomentado y celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

    • Mangosto permalink
      abril 15, 2012 13:34

      Lo leído me ha gustado. Y es certero, pero me asalta una duda,¿volverán con tanta mediocridad aquellos pelotas que tan magistralmente dibujaba el genial Serafín? ¿Y aquellas marque sotas de escotes desmedidos y tetas generosas? ¿Volverá Berlanga y su Escopeta nacional? Bueno, de escopetas mejor no digo nada, por si se escapa un tiro.

  84. Alboka permalink
    abril 15, 2012 11:05

    • abril 15, 2012 22:30

      Hace unos días hablábamos de la PET, una de las pruebas de radiodiagnóstico más importantes para la detección y el seguimiento de la evolución de cualquier tipo de cáncer (incluidos leucemia y linfomas). Para refrescaros la memoria os recuerdo que las siglas PET vienen del inglés (Positron Emission Tomography), lo que traducido al castellano es el nombre que suele darse a una tomografía por emisión de positrones.

      Es una técnica de diagnóstico e investigación “in vivo”, por imagen, capaz de medir la actividad metabólica del organismo humano con la ayuda de un radiofármaco de vida muy muy corta, administrado al paciente a través de inyección intravenosa.

      La PET permite a los médicos identificar, localizar y cuantificar el consumo de glucosa. Esto resulta un arma de capital importancia al diagnostico médico, puesto que muestra qué áreas del cuerpo tienen un metabolismo glucídico elevado, que es una característica primordial de los tejidos neoplásicos, es decir, de los tejidos en crecimiento (tanto benignos como cancerígenos). Para el paciente la exploración no es molesta ni dolorosa.

      Se debe consultar en caso de mujeres lactantes o embarazadas ya que en estas situaciones se debe de retrasar la prueba, o bien no realizarse. De hecho, al menos aquí en Galicia, las mujeres (incluso en edad menopáusica) deben acudir un par de días antes de la fecha de la prueba a su Centro de Salud, a consulta con su médico de cabecera, y realizarse un test de embarazo, que obviamente ha de resultar negativo y ha de presentarse en el hospital a la enfermera momentos antes de realizarse la PET.

      El día previo a la exploración, lo recomendable es permanecer mayoritariamente en reposo, evitando todo esfuerzo o ejercicio físico, y tomando la medicación habitual. Lo que sí se debe hacer es evitar el café, bebidas de cola, té y cualquier tipo de excitante (incluido el alcohol) durante esa jornada. Además no se debe fumar en las 24 horas anteriores a la PET, y no debe consumirse azúcar ni ningún producto azucarado (es muy importante para que la prueba salga bien, ya que puede imposibilitar la obtención de imágenes adecuadas, obligando a repetir el estudio posteriormente).

      El día de la PET, se debe acudir en ayunas. El o la paciente deben beber abundante agua, aproximadamente un litro y medio desde que se levanta el día de la prueba hasta el momento de ir a realizársela. Al llegar al hospital deberá responder a unas preguntas rutinarias, y posteriormente deberá ponerse un camisón que le entregará la enfermera y le será inyectado el radiofármaco. En ocasiones, la enfermera administra al paciente un relajante muscular en forma de comprimido, para facilitar su relajación. El o la paciente permanecerá en una habitación en reposo y relajado (yo a veces me relajo tanto…¡que me quedo dormida!). La exploración tiene una duración aproximada de 30-45 minutos, y la duración total de la prueba es de aproximadamente 1 hora y media.

  85. Aurelio permalink
    abril 15, 2012 11:49

    El médico otorrino atiende un viejecito millonario que había comenzado a usar un revolucionario aparato de audición:
    – Y entonces, señor Almeida, ¿le gusta su nuevo aparato?
    – Sí, es muy bueno.
    – ¿Y a su familia le gustó?
    – Todavía no se lo conté a nadie, pero ya cambié mi testamento tres veces.

  86. El Moncayo permalink
    abril 15, 2012 13:45

  87. El Moncayo permalink
    abril 15, 2012 16:14

    SIN DIOS, SIN PATRIA, SIN REY.

  88. Los cromos del dia permalink
    abril 15, 2012 20:36

    16 de abril de 2012

    SANTOS: Ursmaro (a. 713, Lobbes, benedictino), abad y obispo; Abrahán, Atanasia, Aya, confesores; Amideo de Amideis (s. XIII, Monte Senario, Toscana), fundador; Antía de Mesina (a. 130, Sicilia), Apolonio (a. 186, Roma), Calócero (a. 119, Brescia, Italia), Ciro, Corebo (a. 130, Mesina), Plácido (Einsiedeln, Suiza), mártires; Perfecto de Córdoba (a. 850), presbítero y mártir; Cosme, Eleuterio de Mesina (a. 130, Sicilia), Eugenio, Eusebio, Galdino (a. 1176, Milán), Gebuino, obispos. BEATOS: Andrés Hibermón (a. 1602, Gandía, España), religioso; María de la Encarnación (a. 1618, Francia, carmelita), religiosa; Juan de Epiro (s. XV, Janinta, Albania

  89. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 15, 2012 20:38

    Carlota nombre femenino de origen frances “Charlot-te”, diminutivo de Charles o Carlos; Carlota significa “Aquella mujer fuerte y dotada de noble inteligencia” o “Aquella con grandeza y elevación de ánimo”.Carlota en otros idiomas, catalán: Carlota; frances e ingles: Charlotte; italiano: Carlotta, Carla

    Carlota fue declarada beata. Carlota ingresa desde muy joven en las carmelita en Compièg-ne y dedico toda su vida para preparase esperando el momento de la resurrección, para lo que hay que reconocerle que iba bien cumplida de optimismo.

    Durante la revolución francesa las beatas son llevadas a Paris para ser guillotinadas por los revolucionarios, intolerantes y ateorros que tomaron La Bastilla, que ya eran ganas de meterse con las pobres beatillas. . Numerosas de estas beatas se llamaban Carlota y en su nombre pasaron a ser evocadas como tales.

    • abril 15, 2012 22:49

      La chía o Salvia Hispánica es una planta, originaria del continente americano, más específicamente de México. A esta semilla se la conoce desde hace 3500 A.C., no sólo por sus propiedades nutricionales, sino también por sus propiedades medicinales. Estas semillas formaban parte de la alimentación de los guerreros, por ser uno de los alimentos más completos y nutritivos. La semilla de chía es rica en antioxidantes, fibra, proteínas y ácidos grasos omega 3.
      ¿Para qué sirve la chía?
      Las semillas de chía tienen un alto porcentaje de fibra, tanto soluble (4.84 g/100 gr.) como insoluble (16.20 g/100 gr.). Estas fibras le otorga a la chía la propiedad para reducir el colesterol, los triglicéridos, la glucosa. Asimismo, si estás pensando en adelgazar, la fibra que contiene reduce la absorción de ciertas sustancias nocivas y aumenta la saciedad.
      Por otra parte, estas semillas contienen ácidos omega 3 (29.8% de las grasas totales) y ácidos omega 6 (2.2% de la totalidad de las grasas). Este contenido de grasas insaturadas es sumamente importante, no sólo porque protege tu sistema cardiovascular, sino porque la proporción de ambas grasas mantienen una relación adecuada y saludable. Estas grasas ayudan te permiten reducir el colesterol y triglicéridos en sangre.
      Asimismo, la chía contiene hierro. Este mineral ayuda a tratar naturalmente la anemia, pero es esencial consumir algún alimento que contenga vitamina C, para aumentar su absorción.
      Es un antioxidante natural, ya que contiene magnesio, zinc, manganeso y complejo de vitamina B. Estos antioxidantes mejoran la actividad de tus células, y reduce la probabilidad de padecer enfermedades degenerativas, como cáncer, dislipemias, problemas nerviosos.
      Por todas estas razones, si tienes semillas de chía a mano puedes incorporarlas a tu dieta habitual, y obtener todos sus beneficios medicinales.

      Si consumes semillas de chía y deseas compartir tu opinión con nosotros, no dudes en hacerlo en los comentarios.

  90. Negro Malumba permalink
    abril 15, 2012 20:40

    “Dejen que un hombre trabaje
    ¿Es eso tan malo?
    Desperté esta mañana encadenado y destripado…. 
    El hombre de apuestas avienta los dados.
    El hombre trabajador paga las cuentas.
    Aún es abundante y fácil allá arriba, 
    en la colina del banquero.
    Arriba en la colina del banquero
    la fiesta sigue a todo dar.
    Aquí abajo estamos encadenados y destripados….. 
    Un mundo que se ha vuelto erróneo.
    Desperté esta mañana encadenado y destripado

    Bruce Springsteen

  91. DJ Axel permalink
    abril 15, 2012 21:41

    Ana María drack

  92. alcalde pedaneo permalink
    abril 15, 2012 21:54

    Según los socialistas, ante las cuchipandas cinegéticas del rey lo mejor es la prudencia y el silencio.

  93. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 15, 2012 21:56

    ¿Pero no son republicanos?

  94. alcalde pedaneo permalink
    abril 15, 2012 21:59

    Que el Señor les perdone…

  95. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 15, 2012 22:04

    Mejo sería que les perdonara su electorado ya que, según las últimas encuestas, de celebrarse nuevas elecciones ahora mismo habrían perdido seis puntos respecto a la última cita electoral.

  96. alcalde pedaneo permalink
    abril 15, 2012 22:10

    Pues están buenos.

  97. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 15, 2012 22:12

    Y peor que van a estar.

  98. abril 15, 2012 22:28

    Hoy seguimos hablando de alimentación, y de cómo la quimio afecta a nuestro aparato digestivo. Además de las desagradables náuseas y vómitos, causa otros problemillas no menos molestos, pero que tenemos que sobrellevar con paciencia y buen humor (pensemos que todo ello es necesario para curarnos, así que merece la pena el esfuerzo y las molestias).

    Es normal padecer gases (también llamados disfagia) durante la quimio o incluso cuando ya hemos terminado el tratamiento. Es incómodo y puede hacer que nos ruboricemos o pasemos por situaciones embarazosas, pero es difícil evitarlo.

    Así que nuestra nutricionista Begoña Suárez nos da algún consejo para llevar los “pedetes” algo mejor, y tratar de que se reduzca la hinchazón de nuestras tripillas:

    -Comer despacio masticando bien la comida.

    -Los alimentos ricos en fibra, como legumbres y verduras, cocerlas bien, condimentarlas con especies como albahaca, hinojo, tomillo, orégano y perejil. Incluso las podemos triturar en forma de puré.

    -Podemos tomar infusiones, con las que notaremos cierto alivio. La más efectiva es la manzanilla con anís (no es manzanilla con unas gotas de licor eh? Se vende así, tal cual. ¡Lo que lleva es anís estrellado, no Anís del Mono!).

    Como os contaba, las náuseas (sensación de mareo y/o ganas de vomitar) y los vómitos son ya todo un clásico en cuanto a efectos secundarios de la quimioterapia. Begoña nos da algunas pautas para lidiar mejor con ellos:

    – Comer lo más relajado posible y en ambiente tranquilo. Masticando bien y pausadamente.

    – Repartir las comidas a lo largo del día, con ingestas frecuentes y en pocas cantidades. Optar por alimentos fácilmente digeribles, de textura blanda y  condimentados de forma suave.

    – En lo posible, evitar comer y beber en las 2 horas anteriores a la sesión de quimio. Si tenemos sed, un poco de agua será suficiente.

    – Beber entre horas líquidos fríos a pequeños sorbos.

    – Podemos tomar infusiones de jengibre, se venden en herboristería aunque empieza a venderse en algunos supermercados.

    Es frecuente en esta etapa de la enfermedad que suframos episodios alternos de diarrea y estreñimiento. Algunos consejos alimentarios contra la diarrea:

    – Tomar los alimentos templados.

    – Tomar preparados lácteos sin lactosa.

    – Suprimir alimentos integrales o con mucho aporte de fibra,  como verduras y legumbres.

    – Beber líquido abundante en forma de  agua, infusiones como té y caldos de arroz blanco.

    Para favorecer el tránsito intestinal y evitar el incómodo estreñimiento, evitar laxantes (salvo en casos muy extremos, en todo caso debemos consultarlo previamente con nuestro oncólogo o hematólogo, nunca tomarlos a libre albedrío). Lo mejor es utilizar la alimentación como coadyuvante para ir al WC:

    – Beber gran cantidad de líquidos.

    – Aumentar la ingesta de frutas, verduras, legumbres y  cereales integrales (pan, arroz y pastas integrales).

    – Añadir suplementos de fibra siempre que el médico nos lo autorice.

    Otro efecto secundario, frecuente tras quimios agresivas o pre-trasplante, es la mucositis. Se trata de inflamación y úlceras en nuestra cavidad bucal, gástrica e intestinal, y puede ser leve o severa, según el paciente y el tratamiento. Os aseguro que es casi más desagradable que las náuseas y los vómitos, al menos así lo he vivido yo. Y es que suele dificultar la ingesta de alimentos, ya que produce dolor (en el caso de la mucositis severa, como la que yo padecí, no podía casi ni tragar líquidos, por lo que tuve que estar con una vía y “alimentándome” de suero. ¡No podía ni tragar saliva! El dolor era indescriptible. Otro día os contaré como lo trataron en el hospital). Aunque contra la mucositis poco se puede hacer, salvo tener paciencia y aumentar nuestra tolerancia al dolor, nuestra nutricionista nos da alguna clave para que, si podemos tragar alimentos, “no echemos más leña al fuego”, ya me entendeis…

    – Tomar los alimentos a temperatura ambiente, ya que la comida caliente puede contribuir a aumentar la inflamación y/o el dolor.

    – Por este mismo motivo, debemos condimentar la comida con salsas muy suaves (favorecen el paso por el esófago) o un poco de aceite de oliva.

    – Por último, evitaremos alimentos irritantes (chorizo, guindilla, salsas picantes, pimentón…) y fritos.

    Espero que estos consejos nutricionales que comparto con vosotr@s de la mano de la nutricionista de La Terapia del Canguro, Begoña Suárez (que también es bióloga y naturópata) os resulten interesantes

    http://terapiadelcanguro.novaxove.com/2011/06/03/alimentacion-y-efectos-indeseables-de-la-quimio/

  99. DJ Axel permalink
    abril 15, 2012 22:53

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    15 de abril de @ 23:50 : Cáceres, ES
    15 de abril de @ 23:48 : Quilmes, AR
    15 de abril de @ 23:44 : Madrid, ES
    15 de abril de @ 23:44 : Alicante, ES
    15 de abril de @ 23:43 : Madrid, ES
    15 de abril de @ 23:37 : Salta, AR
    15 de abril de @ 23:31 : Gandía, ES
    15 de abril de @ 23:27 : Tuluá, CO
    15 de abril de @ 23:22 : A Coruña, ES
    15 de abril de @ 23:21 : Zamora, ES
    15 de abril de @ 23:21 : Bilbao, ES
    15 de abril de @ 23:18 : San Isidro, ES

  100. Abril permalink
    abril 15, 2012 22:55

    Un médico ha afirmado esta mañana en la televisión que el único modo de conseguir la verdadera paz interior y alcanzar la felicidad es acabar todo lo que tengas pendiente o a medias.
    Así que he echado un vistazo por casa y he encontrado varias cosas que había comenzado pero que no había finalizado: he terminado por completo una botella de tinto reserva, una botella de tinto crianza, una bodella de Bailey’s, una bodeya de grron, un baquettte de batatas britas, una gajjja de vallllliiiiiuuum, el resdo de unas yogoladinas y de udas badalenas.
    Do dienes di idea de lo godidamende ffffabulossssa gue me diendo agora midmo. Fod favod engvía ezdo a dodoz losss gue ziendaz gue nededidan bazz inderiozz y do alganzann la velicidadd.. Coñññño oz guiero bussshho a dodoz.

    ¡Joed, gómo oz guiedo!!!!!!!!!!!!

    • Marco, buscando a mamá permalink
      abril 15, 2012 23:05

      Jua, jua, jua, jua,ja, ja, ja, ja ….

  101. Juana Mari permalink
    abril 15, 2012 23:02

  102. Tomás permalink
    abril 16, 2012 01:57

  103. abril 16, 2012 01:59

  104. abril 16, 2012 02:00

  105. bueno...bueno... bueno... permalink
    abril 16, 2012 02:03

  106. abril 16, 2012 05:55

    jua,jua,jua ¡¡¡¡¡¡¡¡¡que bueno!!!!!
    completamente de acuerdo en todo lo que se refiere a LA CASA REAL, aquí relatado.
    ES INDIGNANTE, ¿A QUIEN NOS AFECTA LA PUTA CRISIS? MI CINTURÓN YA NO DA PARA MÁS AGUJEROS, ¿POR QUE ELLOS NO SE HACEN ALGUNO? SIEMPRE LO MISMO.
    LOS MISMOS PERROS CON DISTINTOS COLLARES.

  107. Abril permalink
    abril 16, 2012 17:29

    Indignada? no, lo siguiente……

    Hasta cuando nos va a seguir tomando el pelo esta familia?

    Yo, también me apunto a la 3ª república

    IMPRESIONANTES IMAGENES SOBRE LA CACERIA DEL REY
    .

    Menos mal que es protector de la naturaleza…. sin palabras.

  108. Abril permalink
    abril 16, 2012 17:33

    Estarán censurando la dirección? Ahí va de nuevo

  109. el herrerín permalink
    abril 16, 2012 20:43

    ver el enlace que dejado arriba, trata de una salida del heredero de campamentos………..

  110. El Moncayo permalink
    abril 16, 2012 23:21

    JA, JA, JA,……..

    CADA VEZ SOMOS MAS LOS ESPECIMENES:

    – ANTI BORBONES.

    – ANTI REYES.

    -NADIE HACE MAS POR LA III REPUBLICA QUE ESTA HORDA PALACIEGA.

    HAY QUE JODERSE QUE COSAS LES PASAN A LOS MONOS ESTOS.

    SALUD Y REPUBLICA

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: