Skip to content

CÁNCER Y DISCRIMINACIÓN

abril 2, 2012

   ¿Qué es discriminar?

Discriminar es juzgar al otro; separar injustamente, ya que todos somos iguales. El color de piel, el idioma, el sexo, la situación social, la enfermedad… NO HACE AL SER HUMANO. Es un hecho desagradable que, lamentablemente, la gran mayoría de las personas comete. “No hagas a los demás lo que no te gusta que te hagan a ti”.

La discriminación es una forma de violencia pasiva, pudiéndose convertir en una agresión física. Quienes ejercen la discriminación lo hacen designando un trato diferencial o inferior en cuanto a los derechos y consideraciones sociales de las personas. Existen muchas formas de discriminación: discriminación laboral, de género, racial, ideológica, religiosa y social. Esta última es la que más queda en evidencia en una sociedad como la nuestra.

CÁNCER Y DISCRIMINACIÓN

A Rosa María López la despidió su jefe, David Castellano, cuando se enteró que tenía cancer. A María Rosa Gómez no le quiso admitir Metro Madrid, tras ganar unas oposiciones a taquillera, cuando al hacerle un reconocimiento el médico de la empresa encontró bajo su axila una cicatriz que evidenciaba que había sido intervenida de cáncer de pecho. A Inés E., amiga mía, con igual patología,  la metieron en un expediente de rescisión de contratos en su empresa, en la que no había nadie más que ella de su departamento, cuando los directivos supieron de su enfermedad. 

Rosa Maria Lopez

Son miles los casos de trabajadores ( mujeres, en su mayoría) que afectados por cáncer terminan con un finiquito en su mano casi a la vez que han de enfrentarse a un diagnóstico que precisa del máximo de sus capacidades  físicas y síquicas. Frente al cáncer hay miedos atávicos, discriminaciones injustas, cicatería institucional y excesivo negocio económico.

Las cifras son tan abultadas que ocho  de cada diez mujeres que padecen o han padecido de cáncer de mama sufren de algún tipo de discriminación laboral después de tratarse la enfermedad, según denuncia la  Fundación para la Educación y Formación en Cáncer (FEFOC).

profesor Jordi Estapé

El director de la FEFOC, el profesor Jordi Estapé ha  denunciado que el 23% de las mujeres que han tenido que soportar las consecuencias biológicas de esta terrible enfermedad, también sufren las consecuencias sociales como son la no readmisión en su trabajo, la reducción de horario del mismo o el cambio de actividad.

Según un estudio de Fernando Gil Villa,  sociólogo de la Universidad de Salamanca, un 71,8% de la población teme al cáncer, por encima de patologías como el Alzheimer (12,5%) o el sida (3%). Además, el 50% de los cerca de 400 entrevistados teme las consecuencias negativas del diagnóstico en las relaciones de pareja, un 46% en el terreno laboral y otro 35% destaca las consecuencias en las relaciones de amistad.

Fernando Gil Villa,  sociólogo de la Universidad de Salamanca

Fernando Gil Villa, sociólogo de la Universidad de Salamanca

“Cuando me ‘tocó la lotería'”, bromea Fernando Gil  Villa, “me puse a investigar el tema desde un punto de vista profesional, explica tres años después de haber sido diagnosticado de una leucemia mieloide crónica. Y su acercamiento a la enfermedad, publicado en forma de libro (‘La cara social del cáncer’, editorial Octaedro), muestra que el miedo “sigue estando en el ambiente” pese a los avances en el diagnóstico y tratamiento de tumores”

En la misma línea, señala que aunque ha aumentado la visibilidad de los pacientes con cáncer en la sociedad sigue existiendo “una lógica del miedo, un temor al contagio que nos horroriza”. Por eso, concluye, el cáncer es, hoy más que nunca una cuestión de reconocimiento social.

Sin embargo, no deja de ser paradójico que frente  al comportamiento de actitudes discriminadoras frente al cáncer, el cáncer, como enfermedad no entiende de discriminaciones y afecta por  igual y sin distinción a todos los estamentos sociales. Tal vez , frente al carácter universal de su afectación debiera de darse una respuesta global a su solución. Por eso actuaciones como las del empresario David Castellanos resultan tan inhumanas como justa lo fue la respuesta de Rosa María López cuando su jefe le entregaba el finiquito: “QUE DIOS TE PERDONE EL ALMA PORQUE NO TIENES CORAZÓN.”

Y una última cuestión respecto al cáncer y su relación con el absentismo  laboral como causa de despido, ¿No será, señor Rajoy, la reforma que acaba de aprobar un coladero para despedir masiva y legalmente a los afectados por cáncer?

Si así fuera: QUE DIOS LE PERDONE EL ALMA POR NO HABER TENIDO CORAZÓN.

La Becaria en prácticas.

212 comentarios
  1. Los cromos del dia permalink
    abril 2, 2012 07:06

    Lunes, 2 de abril de 2012

    Nuestra Señora del Camino. SANTOS: Elba (s. IX, Escocia), abadesa; María Egipciaca (s. V, Palestina), ermitaña, Francisco de Paula (1416-1507, Italia), fundador, patrono de los delineantes; Anfiano de Cesarea (a. 305, Palestina), Edesio, Enrique, Eutimio, Flodoberta, Teodosia (a. 307, Cesarea, Palestina), Tito, mártires; Abundio (a.468, Como), Bernardo, Nicesio (a. 357, Lyon), Urbano (Langres), Víctor, obispos. BEATOS: Juan Laine (s. XVI, Chelmsford, Inglaterra), mártir.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:17

      Monday, Avril 2, 2012

      Notre-Dame de la Voie. SANTOS: l’île d’Elbe (IX, Ecosse), abbesse, Marie de l’Egypte (art. V, Palestine), ermite, Francisco de Paula (1416-1507, Italie), fondateur, patron des rédacteurs; Amphianus de Césarée (a. 305 , de la Palestine), Edesio, Henry, Euthyme Flodoberta, Théodosie (a. 307, Césarée, en Palestine), Tito, martyrs Abundio (A.468, As), Bernardo, Nicesio (a. 357, Lyon), en milieu urbain (Langres ), Victor, les évêques. BIENHEUREUX: John Laine (XVI, Chelmsford, Angleterre), martyr.

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 2, 2012 07:12

    Ricardo, nombre masculino de origen germánico “rich-hari”, su significado es “Aquel que es un jefe de una ejercito” o “Aquel que es un caudillo o líder” Ricardo variantes femenino Ricarda. Ricardo en otros idiomas, catalán: Ricard; francés: Richard; ingles: Richard; diminutivo en ingles: Rich, Dick, Hitch; italiano: Riccardo.
     
    Ricardo, nació en Wyche, Worcester, Inglaterra, en el año 1198.Era campesino y realizaba trabajos de labranza en la finca familiar. Abandonó la hacienda para estudiar en Oxford, París y Bolonia. Al volver a su patria en 1235 es nombrado canciller de la Universidad de Oxford y en 1245, y de ahí, al obispado de Wichester. Luchó valientemente para defender los derechos de la Iglesia lo que le valió a él y a su amigo Edmundo Rich el destierro en Pontigny, Francia. Su lema: “Austeridad, caridad y energía”. Aun enfermo lucha por conseguir la liberación del Santo Sepulcro. Tarea en la que mucho más tarde se empañaría Indiana Jones, con más resultados cinematográficos que históricos. Su Santo se celebra el 3 de abril.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:18

      Ricardo, nom masculin d’origine germanique d’origine “riche-hari”, sa signification est “Celui qui est une tête d’une armée» ou «Celui qui est un chef ou un chef de file” Ricarda variantes Ricardo femmes. Ricardo dans d’autres langues, le catalan: Ricard, en français: Richard; en anglais: Richard, diminutif en anglais: Rich, Dick, Hitch, Italien Riccardo.

      Ricardo est né en Wyche, Worcester, en Angleterre, dans l’année et effectué agriculteur labourant 1198.Era la ferme familiale. Il a quitté la ferme pour étudier à Oxford, Paris et Bologne. De retour dans sa patrie en 1235 est devenu chancelier de l’Université d’Oxford en 1245 et, par conséquent, à l’évêché de Wichester. Il a combattu vaillamment pour défendre les droits de l’Église qui lui a valu et son ami Edmund Rich Pontigny exil en France. Leur devise: «l’austérité, la charité, et de l’énergie.” Même combat pour la libération malades du Saint-Sépulcre. Tâche dans laquelle beaucoup plus tard, cela ternirait Indiana Jones film plus que les résultats historiques. Sa fête est célébrée le Avril 3.

  3. anonimo permalink
    abril 2, 2012 07:39

    Segùn el tío del botín….

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:19

      According to the uncle of the spoils ….

  4. sinonimo permalink
    abril 2, 2012 07:42

    ¿Quieres decir don Emilo, el dueño del Banco Santander?

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:20

      You mean Don Emilio, the owner of Banco Santander?

  5. anonimo permalink
    abril 2, 2012 07:45

    ¿Quién si no él?….Pues según ha declarado Emilio Botín a la revista FORTUNE “pese a que la crisis es la peor desde 1930, los beneficios de mi banco crecerán un 50 % en los próximos dos años.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:21

      Who but he? …. Well, according to Emilio Botin said FORTUNE “despite the crisis is the worst since 1930, my bank profits grow by 50% over the next two years.

  6. sinonimo permalink
    abril 2, 2012 07:49

    Justo el periodo de tiempo en el que se prevee que el nivel de todods los demás, debido al ajuste económico descenderá en el mismo porcentaje…¿Ha dicho si el crecimiento de su banco se iba a producir a pesar de la crisis o gracias a ella?

  7. anonimo permalink
    abril 2, 2012 07:51

    ¡Si te parecen poco explícitas sus declaraciones…!

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:22

      If you seem very explicit statements …!

  8. sinonimo permalink
    abril 2, 2012 07:53

    Ser banquero es lo que tiene, que puedes darte el gustazo de decir en voz alta lo que quieras.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:37

      Argentariam quid habes quod possis dicere ex magna voluptate do quod vis.

  9. abril 2, 2012 07:59

    Y al que le pique que se joda

  10. abril 2, 2012 08:01

    Que remedio.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:23

      That remedy.

  11. abril 2, 2012 08:07

    Casi el 50 por ciento de los cánceres de piel “se corrigen con cremas que potencian las defensas inmunológicas”, según explica el presidente de honor de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV), el dermatólogo Julián Conejo-Mir. A su juicio, esta nueva terapia hace que los linfocitos del organismo “se carguen el tumor”.

    Hasta ahora, una vez que se detectaba cáncer de piel en un paciente, se pasaba por el quirófano, algo que “ya no ocurre”, afirma el especialista. Para él, “es una aberración” que se aplique quimioterapia a los enfermos, ya que “aniquila las defensas”. En su opinión, lo que hay que hacer es “potenciar el sistema defensivo para destruir los tumores. Esta es la línea por la que hoy se está trabajando en cualquier tipo de cáncer”, sentencia.

    Además, Conejo-Mir ha explicado a Europa Press que “ya hay comercializados protectores solares que arreglan al vigilante inmunológico de la piel, la proteína p53”. Éstos “valen más o menos igual que los que absorben la luz y los que la reflejan”, los cuales “no protegen ni con un 50 por ciento de efectividad”, indica.

    El cáncer de piel se origina en las personas por un fallo en esta proteína a causa de la radiación solar o por una predisposición genética. “Esta mutación la tienen entre un 20 y un 30 por ciento de la población”, advierte el experto. Ante ello, su consejo es “evitar la exposición prolongada al sol”, ya que ésta es “la causa más importante del cáncer”.

    Por otro lado, destaca el diagnóstico rápido de las personas con el gen distorsionado como una de las claves para un buen tratamiento. Sin embargo, lamenta que la prueba no se pueda hacer de manera rutinaria porque “es muy cara”. Así, la opción resultante es “investigar preguntando al paciente si tiene antecedentes, si toma mucho el sol y si se quema al hacerlo”.

    Para Conejo-Mir, esto es importante debido a que las personas con antecedentes de melanoma “tienen 500 veces más posibilidades de desarrollar cáncer que las que tiene una persona con una familia sana”. En su opinión, se llevan haciendo campañas durante los últimos 20 años, pero “todavía el ser humano sigue favoreciendo que tengamos cáncer de piel. Es el más frecuente entre la población”, sostiene.

    ENTRE UN 3 Y UN 5% DE LA POBLACIÓN PADECE ESTE TUMOR

    De hecho, “entre el 30 y el 80 por ciento de las personas mayores de 50 años tiene cáncer o precáncer de piel”, asegura. Sin embargo, considera que “el tumor como tal sólo lo presentan entre el 3 y el 5 por ciento de la gente”. A su juicio, padecerlo o no “varía mucho en función del tipo de piel y de los hábitos de la persona”.

    En cuanto al melanoma, subraya que “es bastante infrecuente”, presentando cifras de afectados de “80 de cada 100.000 habitantes”. No obstante, Conejo-Mir achaca estos datos en parte a la falta de conciencia de los ciudadanos. Según un estudio de la AEDV, “el 60 por ciento de la gente sabe que el sol es dañino para la piel, pero ni el 40 por ciento de las personas que van a la playa utilizan el protector ni aún llevándolo”. Lo positivo para el dermatólogo es que “el 80 por ciento se lo pone a sus hijos”, lo que significa que “se están induciendo hábitos saludables a los niños”, explica.

    En cuanto a la forma de defenderse del sol, considera que el tubo de protección solar “debe durar 15 días por persona”, algo que no se cumple porque “se utiliza para toda la familia y se espera que dure todo el verano”. Según su criterio, “el protector debe estar aplicado generosamente a razón de 2 miligramos por centímetro cuadrado”.

    Por último, el presidente de honor de la AEDV y expresidente de esta academia ha insistido a Europa Press en la importancia de protegerse del sol en cualquier época del año. “En primavera, el sol nos puede perjudicar igual que en verano, ya que estamos más tiempo expuestos a él al no darnos cuenta de que quema”, espeta.

    Por ello, y para concienciar a la sociedad, la AEDV va a desarrollar la campaña ‘Euromelanoma’, por la que cada 30 días se lanzará un mensaje de advertencia que finalizará en junio con motivo del Mes de Cáncer de Piel. Cuando se alcance el periodo estival, Conejo-Mir recomienda acudir al chiringuito playero en las horas con más sol. “Debería ser reconocido como sitio de salud pública nacional”, concluye. EUROPA PTRESS

  12. abril 2, 2012 08:21

    Si David Castellano hubiese tenido corazón y no hubiese sido una simple carcasa humana, la frase con la que María Rosa Gómez despachó su comportamiento se le hubiera antojado una certera puñalada en lo más vital de sus despojos. Pero David Castellano no tenía corazón. Como tantos otros empresarios. Por eso no le importó despedirla sólo por haber tenido cáncer.

    La reinserción laboral de los enfermos oncológicos está plagada de abusos, sinrazones y desconfianzas. No ya de la imposible vuelta de muchos de ellos a sus puestos de trabajo si no de las discriminaciones posteriores de los que tienen la fortuna de lograrlo.

    Casi siempre hay un jefe, un director de departamento, un responsable de recursos humanos o incluso algún compañero que aprovechan posibles efectos secundarios de la químio o secuelas síquicas de la enfermedad para disminuir derechos, mermar oportunidades o trepar a cuenta y sobre el ex-paciente oncológico. No siempre es así, pero casi siempre.

    La vida sin embargo no deja de sorprendernos nunca. Tuve ocasión de conocer a un empresario de tan baja condición, dadas las inhumanidades que le vi cometer, que calificarle de hijo de puta hubiera resultado un halago para su inocente madre y sin embargo hizo fijo y promocionó a un trabajador temporal tras conocer que tenía una grave leucemia. Nunca supe explicarme su comportamiento porque siguió siendo tan hijo de puta como el primer día que le conocí. Pero lo hizo, y yo sigo aún sin explicarme porqué.

  13. abril 2, 2012 08:30

  14. Negro Malumba permalink
    abril 2, 2012 08:35

    Según parece, el gobierno va a plicar a los grandes evasores una amnistía fecal.

  15. Ozú permalink
    abril 2, 2012 08:37

    Supongo que quieres decir fiscal.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:38

      Ego coniecto ut intelliguntur fiscali.

  16. Negro Malumba permalink
    abril 2, 2012 08:39

    Y qué más da si son la misma mierda.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:24

      And who cares if they are the same shit.

  17. Ozú permalink
    abril 2, 2012 08:46

    Como atina el jodío negro, da en el blanco de lleno.

  18. Une permalink
    abril 2, 2012 10:13

    Probando

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:24

      testing

  19. Une permalink
    abril 2, 2012 10:18

    • El mieloma múltiple afecta a 12.000 personas en España Cada año se detectan en nuestro país 2.000 nuevos casos de este tipo de cáncer sanguíneo permalink
      abril 2, 2012 17:34

      Alrededor de 12.000 pacientes padecen mieloma múltiple (MM) en España, lo que convierte a esta enfermedad en el segundo tipo de cáncer de sangre más frecuente en nuestro país tras el linfoma de Hodgkin. Además, según los datos expuestos en el último encuentro del Grupo Español de Mieloma (GEM), cada año se diagnostican 2.000 casos nuevos de esta patología.

      Los expertos allí reunidos han destacado la importante mejora de la supervivencia en pacientes de mieloma múltiple gracias a la actual combinación de fármacos. Juan José Lahuerta, jefe del servicio de hematología del Hospital 12 de octubre y coordinador del encuentro, ha explicado que hoy en día ya se alberga la esperanza de poder llegar a la curación total de los enfermos y que la supervivencia de los pacientes con peor pronóstico se ha duplicado en los últimos años. “Se trata de pequeños avances que, unidos, han dado lugar a estrategias terapéuticas complejas prolongadas con resultados impensables hace unos años”, asegura Lahuerta.

      El mieloma múltiple es una tipología de cáncer de sangre incurable hasta el momento. Afecta en su mayoría a personas mayores de 65 años y tiene su origen en la médula ósea. Su principal característica es la proliferación descontrolada de células plasmáticas, que producen un gran número de anticuerpos de mieloma, los cuales se acumulan en la sangre y en la orina. Con el tiempo, obstaculizan el funcionamiento normal de la médula y provocan daños óseos.

      La introducción de nuevos fármacos ha permitido mejorar el pronóstico de todos los afectados por mieloma múltiple en los últimos diez años. Hasta entonces, la supervivencia en personas mayores no llegaba a los 30 meses y se situaba en torno a los 40-45 meses en personas jóvenes. En la actualidad, la lenalidomida, un fármaco con acción tumoricida e inmunomodulador, ha influido notablemente en la mejora de estas estadísticas, sobre todo, por los buenos resultados que ofrece en la fase de mantenimiento.

      http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/03/30/208592.php

  20. ALBOKA permalink
    abril 2, 2012 12:05

  21. ALBOKA permalink
    abril 2, 2012 12:09

  22. abril 2, 2012 12:14

    ¡Yo aviso! / Carlos Gorostiza *

    Aviso a Seat, Renault, Vw, Ford, Opel… de que he reparado mi viejo coche y que ya he descartado completamente cambiarlo. Aviso al BBVA, Santander, La Caixa, Kutxa…de que he renunciado a aquella compra que tenía pensada y que no necesitaré ya pedir ningún crédito. Aviso a Bimbo, Danone, Nestlé, Campofrío, Henkel, Fairy, Ariel… de que me he convertido en un experto en marcas blancas, que son las únicas que llenan ahora mi carro.

    Aviso a El Corte Inglés, Inditex, Cortefiel, Hispanitas….de que ya solo compro ropa en outlets o en rebajas. Ah! y que conozco todas las modistas de arreglos de mi barrio. Aviso a Cepsa, BP, Repsol, Shell, Petronor, Avia… de que me acostumbré a conducir despacio cuando la limitación a 110 y que ahora paso de largo por muchas gasolineras. Y, por supuesto, en los viajes largos uso el bus.

    Aviso a Prisa, Vocento, Mediapro, Mediaset, Euskaltel y Movistar que la TV de pago ni siquiera la tengo como opción y que he descubierto que se vive perfectamente sin comprar todos los días todos los periódicos. Aviso a las cadenas Barceló, Sol, Zenith, Meliá… de que ya he reservado plaza en un camping para este verano en lugar del hotel de playa de los pasados años.

    Soy un privilegiado. Tengo un buen sueldo, excelente en comparación con el de la mayoría de mis amigos, así que estas decisiones no son nada comparadas con las que, sí o sí, han de tomar ellos y otros muchos millones de consumidores. Porque -señores- no olviden que austeridad es NO COMPRAR.

    Quienes hoy aplauden entusiasmados esta reforma laboral que precariza los empleos, que expulsa a la clase media del mercado, que destroza la esperanza de los jóvenes más preparados que miran al extranjero como hicieron sus abuelos, mejor harían en no recalentarse las manos con tanta ovación porque tal vez las necesiten para cavar con ellas la tumba de los negocios que hasta ahora les hicieron ricos.

    Quien paga sueldos nimileuristas no puede ser tan tonto como para creer que el resto de empresas no harán lo mismo que él y que, por lo tanto, al cabo no habrá consumidores capaces de comprar lo que él tanto necesita vender. Es obvio. Falta solo saber cuánto tardarán en darse cuenta y a cuánta gente habrán destrozado para entonces.

    Aviso de que mi huelga particular empezó antes del 29 y que se prolongará mucho después. ¿Y la de usted?

    Cuando estábamos en la burbuja inmobiliarias ya decía que había que explotar la burbuja antes que se hiciese muy grande y hubiesen 4 ó 5 millones de parados (me llamaron muchos loco, burro, tonto)

    Cuando estábamos al inicio de la crisis yo decía; los bancos deben de aceptar las llaves de los pisos como cierre de la hipoteca o demorar tantos meses el cobro de las hipotecas como meses estén todos los miembros de la unidad familiar en paro (al cero %) [solo un ejemplo: http://www.lavanguardia.mobi/vida/20120224/54259807536/vidas-rotas-hipoteca.html ] , claro esta medida suponía que los bancos dejaran de ganar los intereses de demora de esos meses y se los grandes economistas decían que debía de pagar el gobierno estos intereses o las personas que no pagaran esos meses generaran nuevos intereses por el aplazamiento, porque sino, yo ya decía que los pisos se los iban a comer hasta reventar (me llamaron muchos loco, burro, tonto) eso parecía dejar de ganar mucho dinero, ahora proponen vender sus pisos al 50% de su valor de compra (hipoteca).

    Yo después de más de un año en el paro (parado sin prestaciones) me ha llegado este email que reenvío y me sumo a él, donde el que escribe este PDF sí es un privilegiado por tener trabajo y poder comprar algo, yo ya dije hasta luego a los bares, pub,… yo voy a 80-90Kmh por autovía, porque se ahorra más, no compro ni en rebajas.

    Yo hace 7 años que soy camionero y el descuelgue empresarial lo llevan aplicando más de 15 años, 15 años que el sueldo esta congelado y disminuyendo y 7 años que pido que; todas las empresas del sector del transporte paguen según convenio. porque el sueldo del camionero solo repercute en un 3% del valor del lo transportado, mientras que todos los intermediarios repercuten en un 300%.

    No se puede descapitalizar al consumidor, es un error de base y el principio de la caida del sistema basado en el consumo, es decir, el sistema capitalista neoliberal que tiene Europa.

    YA SOMOS MUCHOS LOS QUE HEMOS EMPEZADO A “AVISAR”………..

  23. Que digo yo que... permalink
    abril 2, 2012 17:55

    Yo a esta gente que va despidiendo trabajadores a diestro y a siniestro, así, por problemas médicos, a estos lo que yo les deseo es….bueno,…mejor me callo que no quiero ser mala….bueno ¡¡que coño!!, con esta gentuza sí que quiero ser mala, que estas cosas hacen que me salga la vena sádica. A estos, lo que les estaría de puta madre es que les pasara algo así, pero no a ellos, sino a sus hijos, que los hijos siempre duelen más. Y lo siento mucho por sus hijos, que no tengo nada personal contra ellos, y ellos no tienen la culpa de que sus padres sean unos cretinos. Pues eso, que a alguno de sus hijos les echaran del trabajo por tener una enfermedad, a ver qué cara de culo se les quedaba a ellos. Que no sólo tuvieran que ver a un hijo sufrir por una enfermedad, que ya es bastante jodido, sino que encima vieran como se quedaba en la calle por el mero hecho de no ser cien por cien sano.
    Que ahora digo yo que , cien por cien sano no es ni dios. Que seguramente el mismo tío que echó a Rosa María del curro “supuestamente”, (que he visto yo en la tele que siempre hay que decir supuestamente para que no te empapelen) alguna imperfección ya tendrá en todo su cuerpo…mínimo, minimísimo, un poco de colesterol, o azucar, o hipertensión. De algo peta, seguro, porque cuando uno no folla todo lo que a uno le gustaría, o lo que le dejan, a parte de ser un mal follado y tener un cutis horroroso y una mala ostia que no veas, pues además también las arterias se te ponen como morcillas…., y eso acaba repecutiendo en la salud. Y ese personaje termina siendo una bomba de relojería a punto de explotar…¿y qué pasará cuando explote?…pues que pasará a ser uno de tantos enfermos cardiovasculares crónicos que tienen que coger sus bajas, hacerse sus chequeos, faltar mucho al trabajo por todo ello….¡¡ah!! y también follar mucho menos de lo que ya follaba antes que era NADA, no vaya a ser que le reviente una arteria con el esfuerzo…¡¡joder, que a gusto me he quedado!!….casi que…esperar un momento….casi que voy a quitar mi cara y ni nombre, que aquí todo dios sabe quien soy y no conviene dar pistas al enémigo, que como todos vosotros sabeis yo soy mutante, y eso es para toda la vida, y como a mi jefe le de por echar un vistazo a mis análisis, ya puedo darme por jodida,…y eso que aún, creo, no he empezado a mutar….o sí, que ultimamente, me salen unas ronchas y unas cosas muy raras…
    Y es lo que tiene, que nadie estamos libres de esto. Nos puede tocar a cualquiera. Un día caes enfermo y un día estás en la puta calle. Pero lo que no tiene en cuenta esta gente (o gentuza), es que ellos, esos que discriminan a la gente echandoles de sus trabajos por ser enfermos crónicos, esos, tampoco están libres, ni ellos, ni sus hijos, ni los hijos de sus hijos…Y yo sinceramente, no espero que dios les perdone nada. Lo único que espero es, que algún día les toque a ellos vivir lo mismo, ni más ni menos…vamos lo que viene siendo el ojo por ojo de toda la vida, así de claro. Es que me caliento, me caliento y…luego pasa lo que pasa….será, seguramente porque estoy empezando a mutar…supuestamente, claro..

  24. abril 2, 2012 19:03

    “El miércoles, el Dr Oz hizo un programa mostrando porqué el Cáncer
    de Tiroides se está expandiendo rápidamente entre las mujeres. Allí expresó
    que posiblemente sea consecuencia de las radiografías dentales y las
    MAMOGRAFÍAS. En el delantal que los radiólogos dentales ponen en el pecho,
    hay una pequeña pestaña que puede ser levantada y se adosa al cuello
    (tapando la glándula Tiroides ). Normalmente los dentistas NO LO USAN, NI
    AVISAN!!!.

    También hay un “GUARDA TIROIDES” para ser usado durante las
    mamografías….que HAY QUE SOLICITARLO AL HACÉRSELA. “Luego viene el
    comentario: “Ayer, casualmente tuve que hacerme la mamografía, y le pregunté
    al técnico por el Guarda Tiroides, y totalmente seguro, lo sacó de un cajón.
    Le pregunté por qué no lo ofrecían en forma rutinaria, y me respondió: ” –
    No sé, simplemente tienen que solicitarlo.”. Ahora me pregunto, cómo podría
    yo haberme enterado de esto si de casualidad no hubiera visto ese programa?”

  25. Los cromos del dia permalink
    abril 2, 2012 19:55

    Martes, 3 de abril de 2012

    Nuestra Señora de la Caridad, patrona de Cartagena. SANTOS: Atalo (a. 800, Sicilia), Nicetas (a. 824, Constantinopla), abades, Benigno de Tomes (Escitia), Evagrio de Tomes (Escitia), Vulpiano (=Ulpiano, a. 305, Tiro), mártires; Ricardo (a. 1198-1253, Chichester, Inglaterra), Urbico (s. I, Clermont, Auvernia), obispos; Pancracio de Teormina (s. I, Sicilia), obispo y mártir; Sixto I (a. 125, Roma), papa; Luis Scrosoppi (a. 1804-1884, Udine, Italia, Oratorio de S. Felipe Neri, Hermanas de la Providencia), presbítero y fundador; Ágape (s. IV, Tesalónica, Grecia), Engracia Bracarense (Portugal), Irene (a. 304, Tesalónica, Grecia), Quiona (s. IV, Tesalónica, Grecia), vírgenes y mártires; Burgundófora (=Fara, a.655, Meaux), virgen y abadesa.

  26. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 2, 2012 20:08

    Olga nombre femenino de origen escandinavo “Helga”, derivado en su forma rusa “Olga”; se le considera variación de Elena y significa “Aquella que es invulnerable” o “Aquella que es inmortal” Olga: variantes Helia, Helga y de Elena.
    Olga en otros idiomas, catalán: Olga; francés e italiano: Olga

    Olga fue reina. Nació a principios del siglo X y estaba casada con el príncipe Igor de Rusia. Reino como regente durante la minoría de edad de su hijo Sviatoslaf.Cuando su niño llego a la mayoría de edad, dejo la corte, vio la luz (antes debía de andar a oscuras: los de la compañía eléctrica de aquel tiempo era igual de cabritos que los de ahora) y se convirtió al cristianismo ( que era una forma de tener luz, pero gratis) adoptando en el bautismo el nombre de Elena. Luchó por convertir al cristianismo a su pueblo,para que vieran la luz como ella, y murió en esa labor en el año 969.

    • Crean ratones modificados genéticamente para visualizar 'in vivo' la progresión del cáncer permalink
      abril 3, 2012 19:36

      Investigadores del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) han creado ratones en los que se puede visualizar, por primera vez en el animal vivo, el crecimiento de los vasos linfáticos (principal vía de diseminación) a medida que progresa el tumor. Así, esperan poder estudiar mejor este proceso “aún poco comprendido” y averiguar qué tumores lo usan más y cómo bloquearlo.

      La técnica, que publica este martes en ‘Proceedings of the National Academy of Sciences’ (‘PANS’), es tan sensible que permite visualizar cuándo los ganglios linfáticos van a ser invadidos por las células tumorales.Los vasos linfáticos tienen como principal función recoger el fluído extravasado de los tejidos y reconducirlo al torrente sanguíneo. Este sistema es esencial para el correcto drenaje de los tejidos y su disfunción conduce a la acumulación de fluido o linfedema. El sistema linfático participa también en varias enfermedades relacionadas con la respuesta inmune y con la inflamación, y juega un papel “muy importante” en la diseminación de las células tumorales que, a través de la vasculatura linfática, alcanzan primero los ganglios y después se diseminan a órganos distantes generando metástasis.

      Las células tumorales producen señales que inducen la linfangiogénesis no sólo en la periferia del tumor, sino también en los ganglios linfáticos y ello facilita, por un mecanismo hasta ahora poco comprendido, la diseminación de las células cancerígenas y la formación de metástasis.Este puede ser un nuevo paso hacia el desarrollo de nuevas terapias, ya que, según señala la principal investigadora, Sagrario Ortega, “estos procesos se detectan en los ratones por un aumento en la emisión de luz y en una etapa muy temprana, incluso antes de la invasión de los ganglios por las células tumorales”.

      “Estos ratones proporcionan una herramienta muy valiosa para el estudio de la inflamación y la metástasis y para el desarrollo y ensayo de nuevas terapias antimetastásicas”, explica Ortega, quien recuerda que “es la primera vez que se logra ver este proceso en el animal vivo”.

      Para algunos tumores, como el melanoma o el carcinoma de mama, es muy importante la vía linfática para la generación de metástasis. Pero, en general, la relación entre la formación de nuevos vasos linfáticos y la diseminación del tumor está muy poco estudiada. Por ello esta técnica es especialmente útil.Los nuevos ratones transgénicos ya están siendo utilizados para buscar marcadores que identifiquen a los tumores que más generan metástasis por la vía linfática, y también para investigar cómo bloquear el proceso farmacológicamente. Uno de los primeros tumores para los que ya se están utilizando es el melanoma, en colaboración con el grupo de Maria S. Soengas, directora del Programa de Patología Molecular del CNIO.

      http://www.europapress.es/salud

  27. abril 2, 2012 20:10

    Hola,
    Lola.

    • abril 4, 2012 22:39

      hola, aquí estoyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

      • abril 4, 2012 22:50

        …eeeeeeeen…biiiiiiiiieeeeeeeen!

  28. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 2, 2012 20:18

    Yo, que no creo en ninguna cadena, ni en las de internete, he descuibierto que hay una que funciona.

    DE VERDAD QUE FUNCIONA ¡Vaya que si funciona¡

    Es increible.
    compruébalo por ti misma/o

    Envía…..

    “RAJOY TE AMA” a 10 personas y veras que por lo menos 9 te mandan directamente a la mierda.

    Es sorprendente…¡Ni siquiera tienes que hacerlo con fe!

  29. Pinsapo permalink
    abril 2, 2012 20:22

  30. Yolanda. Mi caso. permalink
    abril 2, 2012 23:12

    Hace 17 años que soy docente en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires y siete que soy profesora titular de Historia de un bachillerato privado de adultos.

    En octubre de 2004 ingresé como profesora suplente de Historia en el turno tarde de la EMEM Nº 1 del D.E. 14. En ocasión de tramitar mi apto psicofísico ante la Dirección de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y tras reiterados pedidos de estudios e informes, la jefa del servicio de Medicina Laboral me informó verbalmente que no me darían el apto por padecer yo de cáncer. Esto fue el 20 de octubre. Rápidamente, llegó a la escuela la notificación de no apto, con lo cual quedé automáticamente sin poder dar clases y sin cobrar mi sueldo.
    Uno de los argumentos para negarme al apto psicofísico fue que mis marcadores oncológicos estaban muy altos. Apenas llegó a la escuela la notificación de no apto, presenté un recurso pidiendo no innovar en mi situación de revista, cosa que no sucedió, y la reunión urgente de nueva junta médica. El director de Recursos Humanos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se comprometió ante mí y ante la dirección de la escuela a llamar a nueva junta a la brevedad. Ha pasado un mes y aún no me convocó. Las razones son para mí muy claras. El doctor sabe que debo someterme a una nueva radiofrecuencia y quiere que el cambio de calificación de no apto a apto sea visto como resultado de esa nueva intervención. Así no tendrá que responder por la arbitrariedad del no apto original.

    Convivo con mi enfermedad hace 6 años y ésta no me ha impedido desempeñarme en forma ininterrumpida en la Facultad de Filosofía y Letras, en el bachillerato de adultos y coordinar trabajos de investigación en el taller de Historia Latinoamericana de la Facultad de Filosofía y Letras de la UBA. Esto me lleva a reflexionar acerca de la contradicción entre los avances de la ciencia médica, que permiten prolongar y mejorar la calidad de vida de los enfermos de cáncer, y el tratamiento que los enfermos recibimos de los entes encargados de decidir si podemos trabajar y ganar nuestro sustento o debemos resignarnos a vivir en la indigencia.

    ¿No debería haber una ley que protegiera de la discriminación a los enfermos de cáncer como la hay para los enfermos de sida?

    Yolanda A. Colom

  31. El re-Corte Inglés. permalink
    abril 2, 2012 23:55

  32. abril 3, 2012 01:00

  33. abril 3, 2012 12:07

    Zorionak, LI

    Me gusta abrir el blog y encontrarme con la foto de LI. Me ha gustado siempre. Su rostro refleja la naturalidad y franqueza del Duranguesado. Es directo y claro. Como sus opiniones cuando ha sentido la necesidad  de manifestarse sobre algo. Lo dice y ya está. Sin tonterías ni circunloquios.Al pan, pan y al txakoli, txakolí, !que cojones!. Por eso, y porque sí: millones de achuchones, guapa. Por muchos más, bonita.

  34. anonimo permalink
    abril 3, 2012 12:16

    La economía sumergida en España se eleva a 60.000 millones de euros

  35. sinonimo permalink
    abril 3, 2012 12:17

    Pues está sumergida de narices.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:25

      For it is submerged nose.

  36. anonimo permalink
    abril 3, 2012 12:20

    Claro,, pero a economía sumergida,  aplicación del principio de Arquímides según el cual  “Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja». 

  37. sinonimo permalink
    abril 3, 2012 12:42

    No tienen cojones par aplicarlo.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:40

      Sunt non viscera ad peragendam eam.

  38. anonimo permalink
    abril 3, 2012 12:45

    Ni falta que les hace, prefieren las amnistías fiscales.

  39. abril 3, 2012 12:50

    No me cuentes más.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:26

      Do not tell me more.

  40. Albert Pla pone pone música a los versos de Fonollosa permalink
    abril 3, 2012 14:11

    • LA CARRERA DE LA MUJER CONTRA EL CANCER permalink
      abril 3, 2012 19:46

      Más de 9.000 mujeres han apoyado, con su presencia en la octava edición de la Carrera de la Mujer, la lucha contra el cáncer de mama que se celebrado hoy sobre una distancia de 6,5 kilómetros en la ciudad de Valencia.

      La capital valenciana ha sido el punto de arranque del circuito de la Carrera de la Mujer en España, que también contará con pruebas en Málaga (22 de abril), Madrid (6 de mayo), Vitoria (10 de junio), Gijón (1 de julio), Sevilla (7 de octubre), Barcelona (28 de octubre) y Zaragoza (11 de noviembre).

      La prueba, en la que han participado tanto corredoras de primer nivel como atletas populares, ha contado con lemas como Nunca estarás sola contra el cáncer y Únete a la marea rosa.

      La Carrera de la Mujer Contra el Cáncer es un circuito deportivo y solidario que este año cuenta con la actriz Natalia Verbeke como madrina y que tiene como objetivo concienciar de un mal del que en España se diagnostican alrededor de 22.000 nuevos casos al año.

      La organización de la prueba ha donado 50.000 euros a la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación contra el cáncer de mama.

      El director general del deporte de la Generalitat, Mateo Castella, ha asistido a la entrega de trofeos de esta octava edición de la prueba.

      • Tomás permalink
        abril 4, 2012 00:19

        Que raro que no se apuntase un”director general” a la foto.
        Para eso siempre están.

  41. abril 3, 2012 14:43

    Para mí ha sido una experiencia inigualable conocer a ese puñado de heroínas que pululan por este blog. Ente ellas, Li. 

    De todas ellas he aprendido lo corajudas que algunas mujeres pueden llegar a ser. Su  enorme capacidad para crecerse varios palmos sobre si mismas ante las adversidades, plantando cara al mal tiempo con una sonrisa capaz de iluminar los cielos.

    A Li la conocí en la planta de oncología infantil. Si allí no se rindió no volverá a hacerlo nunca más. Por eso es un placer felicitarle. 

    Lo de envejecer, Li, es lo de menos porque en el fondo las dos sabemos que algunas mujeres siempre tenemos la misma edad. ¿O no, guapa?

    ¡¡¡ ZORIONAK!!!

  42. Tres amigas permalink
    abril 3, 2012 19:30

    Tres amigas se reúnen para hablar acerca de sus relaciones amorosas.

    Una es casada, otra comprometida y la otra con amante
    La comprometida:

    La otra noche cuando llegó mi novio y me encontró con un body negro de piel, los tacones altos y el antifaz; me dijo:

    ‘Eres la mujer de mi vida. Te amo’,

    Hicimos el amor toda la noche.

    La amante:

    Yo también. La otra noche fui a buscar a mi amante en su oficina, me puse un Body Negro de red, tacones altos, el antifaz y una gabardina. Cuando abrió, no dijo palabra alguna…. sólo tuvimos el mejor sexo de nuestra Vida!!!

    La casada:

    Mandé a los niños a casa de mi madre esa noche. Cuando llegó mi esposo y me vio con ese body negro de piel, con los tacones súper altos y mi Antifaz, y super Perfumada, me dijo el muy cabrón:

    ‘Qué hay de cenar, Batman?’

  43. pirata Lulu permalink
    abril 3, 2012 20:06

    Zorionak Li!!! Un besazo ¡¡¡guapa más que guapa!!!

  44. Los cromos del dia permalink
    abril 3, 2012 20:19

    Miércoles, 4 de abril de 2012

    SANTOS: Teonas (s. IV, Tebaida, Egipto), Zósimo (=Zósimas, s. V, Palestina), anacoretas; Agatópode (s. IV, Tesalónica, Grecia), diácono y mártir; Jorge, eremita; Aleth (s. XII), madre de S.Bernardo; Teódulo (s. IV, Tesalónica, Grecia), mártir; Benito de Palermo, “el Negro” (a. 1526-1589), Platón (a. 813, Constantinopla), monjes; Ecio, Víctor, obispos y mártires; Cayetano Catanoso (a. 1879-1963, Reggio, Italia, Verónicas de la Santa Faz), presbítero y fundador; Teodora, virgen.

  45. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 3, 2012 20:21

    Virginia, nombre femenino de origen latino “virginis”, su significado “virgen”; tambien se lo relaciona con procedencia etrusca “Verena”, su significado es algo incierto, probablemente “fuego

    Virginia Centurione, Vda de Bracelli, nació en Génova, Italia en el año 1587. Hija del dux de la república, lo que hacía de ella una chica bien, por imposición paterna se casa con Gaspar Grimaldi Bracelli, tuvieron dos hijas. Gaspar enferma y murió en el año 1607. Virginia queda viuda con 20 años. Hace voto de castidad y se aboca, como todos los ricos y poderosos (¿por qué será) con pretensiones de santidad, a los más necesitados Cuando casa a sus dos hijas, dedica su vida al cuidado de enfermos, ancianos y marginados. Durante la guerra entre Siena y el duque de Saboya, convierte su casa en lugar de acogida. Desbordada por tanta gente, arrienda el convento de Montecalvario y traslada su acogida invocando la protección de Nuestra Señora del Refugio. Al cabo de tres años Virginia tenia tres casas de acogida con 300 necesitados, Se le concede el reconocimiento oficial en el año 1635 y con el tiempo la obra se desarrolla en dos congregaciones religiosas.¡Una santa! Juan Pa II la proclama Beata en el año 1985.

    • abril 4, 2012 16:08

       
      Nanopartículas de argento de los teléfonos celulares podrían provocar infertilidad

      Las nanopartículas de argento y las de dióxido de titanio, ampliamente usadas en celulares y otros dispositivos tecnológicos, podrían causar daños al ADN y afectar la salud reproductiva de las personas, indica el estudio del Instituto Noruego de la Salud Pública. Los resultados de sus investigaciones fueron publicados en la revista Toxicology.
      Los científicos pusieron en las células de ratas y en las de hombres las nanopartículas de dichas sustancias. Se reveló que ambos nanorracimos provocaron una desviación en el funcionamiento de las células y luego su fallecimiento. Además la investigación demuestra que estos nanocristales podrían afectar negativamente el ADN y la salud reproductiva de las personas. La gravedad de la influencia depende de la duración del impacto y de la concentración de las partículas. Los biólogos destacan que el efecto del dióxido de titanio resultó más débil que el del argento.
      Los investigadores advierten que las conclusiones sobre la aplicación de los nanocristales de argento son prematuras, porque otras consecuencias graves de su uso podrían salir a la luz.
      Los nanocristales de argento se emplean en varios tipos de electrodomésticos, especialmente en las lavadoras y frigoríficos y celulares, así como en medicina y cosmetología.
      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37771.html
       

  46. Luna permalink
    abril 3, 2012 21:35

    Para la chica más simpática de Elorrio, muchos zorionak Li, espero que hayas pasado un buen día.

    Un fuerte abrazo pirata.

  47. El Moncayo permalink
    abril 3, 2012 22:17

    Los jóvenes cada vez tenemos más años. Lo pensaba para mí. Este podría ser el inicio de un relato breve de primavera, esos relatos breves que acostumbro a escribir en verano desde mi terraza de Ezcaray. Ahora este relato es para la pirata LI y dice así:
    El encuentro fue hace muchas lunas pero todavía tengo en mi única neurona tu sonrisa, tu alegría desbordante, lo inundabas todo, al pronto me reconociste, me cautivaste para siempre, espero tener muchos más encuentros, para darte mis aires puros del Moncayo, mis besos y achuchones
    LI, es muy buena persona, lo notas de lejos, irradia mucha alegría, cariño y amor.
    Besos LI
    ¡¡¡ZORIONAK!!

    -El Moncayo-

  48. abril 3, 2012 23:07

    Gracias!!!
    No se si me reconozco en las cosas que decissss….(es broma)
    Para cuando una quedada????

    Un besazo

    • Tomás permalink
      abril 4, 2012 00:22

      Pon día, hora, menú, lugar…. y pasta, que de lo demás me encargo yo.

  49. Tomás permalink
    abril 4, 2012 00:37

    Li es así. Por mucha carga que lleve a sus espaldas siempre tiene un momento para sonreír, para transformar el drama en comedia, para querer y dejarse querer. Reparte y no se queda con la mejor parte.
    Podría contar muchas más cosas de ella pero…. sabe demasiado sobre mi.
    Lo dejo así, que como piropo ya le vale.

    ¿Me he portado bien??

    ZORIONAK TIA

    • abril 4, 2012 00:59

      Cuanto más lo veo…. más me gusta.

      • onaidirem permalink
        abril 10, 2012 18:27

        The more I see …. I like.

    • abril 4, 2012 23:32

      Un nuevo compuesto de la farmacéutica PharmaMar todavía en desarrollo, la PM01183, ha demostrado una actividad antitumoral relevante para el tratamiento del cáncer de ovario y páncreas, según se desprende de los resultados de tres estudios presentados en la 103 Reunión Anual de la Asociación Americana de Investigación en Cáncer (ACCR, en sus siglas en inglés), que se celebra en Chicago (Estados Unidos).

      El primero de los estudios ha descrito la actividad antitumoral de esta molécula en modelos animales relevantes de cáncer de ovario. En este tipo de cáncer, hay tumores inicialmente sensibles que se transforman en resistentes tras el tratamiento de los animales con cisplatino. Sin embargo, el compuesto PM01183 demostró actividad antitumoral muy relevante tanto en los tumores sensibles, como en los resistentes a cisplatino. T
      Además, se ha descrito un fuerte sinergismo ‘in vivo’ observado cuando se tratan los animales con la combinación de PM01183 y cisplatino.

      En el segundo estudio se ha demostrado una actividad antitumoral muy relevante en un modelo ortotópico de cáncer de páncreas. La actividad antitumoral inducida por el PM01183 ha sido evaluada mediante técnicas de bioluminiscencia y por supervivencia total, fue superior a la observada tras la administración de gemcitabina.
      De igual modo, también se demostró el sinergismo producido ‘in vivo’ tras la administración de la combinación del compuesto PM01183 con la gemcitabina en modelos animales de cáncer de páncreas.

      Finalmente, el tercer trabajo ha demostrado que la distribución del compuesto PM01183 en distintos órganos (páncreas, mama) y tumores, es compatible con la actividad observada tras la administración del PM01183 en animales portadores de dichos tumores.

      Por otro lado, la empresa filial del Grupo Zeltia ha presentado datos de un estudio con ‘Aplidin’, el segundo compuesto más avanzado de PharmaMar, cuyo mecanismo de acción incluye un rápido desequilibrio oxidativo en células tumorales, activando rutas de señalización intracelular que conducen a la muerte celular por apoptosis.En la actualidad, está probándose en ensayos clínicos de fase III para mieloma múltiple.

      http://es.noticias.yahoo.com/fármaco-desarrollo-pharmamar-ofrece-datos-prometedores-frente-cáncer-152003218.html

  50. onaidirem permalink
    abril 4, 2012 10:28

    Josué

    Capítulo 02

    2:1 Josué hijo de Nun envió desde Sitim dos espías secretamente, diciéndoles: Andad, reconoced la tierra, y a Jericó. Y ellos fueron, y entraron en casa de una ramera que se llamaba Rahab, y posaron allí.
    2:2 Y fue dado aviso al rey de Jericó, diciendo: He aquí que hombres de los hijos de Israel han venido aquí esta noche para espiar la tierra.
    2:3 Entonces el rey de Jericó envió a decir a Rahab: Saca a los hombres que han venido a ti, y han entrado a tu casa; porque han venido para espiar toda la tierra.
    2:4 Pero la mujer había tomado a los dos hombres y los había escondido; y dijo: Es verdad que unos hombres vinieron a mí, pero no supe de dónde eran.
    2:5 Y cuando se iba a cerrar la puerta, siendo ya oscuro, esos hombres se salieron, y no sé a dónde han ido; seguidlos aprisa, y los alcanzaréis.
    2:6 Mas ella los había hecho subir al terrado, y los había escondido entre los manojos de lino que tenía puestos en el terrado.
    2:7 Y los hombres fueron tras ellos por el camino del Jordán, hasta los vados; y la puerta fue cerrada después que salieron los perseguidores.
    2:8 Antes que ellos se durmiesen, ella subió al terrado, y les dijo:
    2:9 Sé que Jehová os ha dado esta tierra; porque el temor de vosotros ha caído sobre nosotros, y todos los moradores del país ya han desmayado por causa de vosotros.
    2:10 Porque hemos oído que Jehová hizo secar las aguas del Mar Rojo delante de vosotros cuando salisteis de Egipto, y lo que habéis hecho a los dos reyes de los amorreos que estaban al otro lado del Jordán, a Sehón y a Og, a los cuales habéis destruido.
    2:11 Oyendo esto, ha desmayado nuestro corazón; ni ha quedado más aliento en hombre alguno por causa de vosotros, porque Jehová vuestro Dios es Dios arriba en los cielos y abajo en la tierra.
    2:12 Os ruego pues, ahora, que me juréis por Jehová, que como he hecho misericordia con vosotros, así la haréis vosotros con la casa de mi padre, de lo cual me daréis una señal segura;
    2:13 y que salvaréis la vida a mi padre y a mi madre, a mis hermanos y hermanas, y a todo lo que es suyo; y que libraréis nuestras vidas de la muerte.
    2:14 Ellos le respondieron: Nuestra vida responderá por la vuestra, si no denunciareis este asunto nuestro; y cuando Jehová nos haya dado la tierra, nosotros haremos contigo misericordia y verdad.
    2:15 Entonces ella los hizo descender con una cuerda por la ventana; porque su casa estaba en el muro de la ciudad, y ella vivía en el muro.
    2:16 Y les dijo: Marchaos al monte, para que los que fueron tras vosotros no os encuentren; y estad escondidos allí tres días, hasta que los que os siguen hayan vuelto; y después os iréis por vuestro camino.
    2:17 Y ellos le dijeron: Nosotros quedaremos libres de este juramento con que nos has juramentado.
    2:18 He aquí, cuando nosotros entremos en la tierra, tú atarás este cordón de grana a la ventana por la cual nos descolgaste; y reunirás en tu casa a tu padre y a tu madre, a tus hermanos y a toda la familia de tu padre.
    2:19 Cualquiera que saliere fuera de las puertas de tu casa, su sangre será sobre su cabeza, y nosotros sin culpa. Mas cualquiera que se estuviere en casa contigo, su sangre será sobre nuestra cabeza, si mano le tocare.
    2:20 Y si tú denunciares este nuestro asunto, nosotros quedaremos libres de este tu juramento con que nos has juramentado.
    2:21 Ella respondió: Sea así como habéis dicho. Luego los despidió, y se fueron; y ella ató el cordón de grana a la ventana.
    2:22 Y caminando ellos, llegaron al monte y estuvieron allí tres días, hasta que volvieron los que los perseguían; y los que los persiguieron buscaron por todo el camino, pero no los hallaron.
    2:23 Entonces volvieron los dos hombres; descendieron del monte, y pasaron, y vinieron a Josué hijo de Nun, y le contaron todas las cosas que les habían acontecido.
    2:24 Y dijeron a Josué: Jehová ha entregado toda la tierra en nuestras manos; y también todos los moradores del país desmayan delante de nosotros.

  51. Una de popa permalink
    abril 4, 2012 12:32

    Si lo dijo Josué, yo me lo creo.

    • Uno de proa que no pierde de vista la popa de la de popa permalink
      abril 4, 2012 12:37

      Yo lo que diga ella.

  52. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 4, 2012 12:50

    La crucifixión ha sido consumada

  53. Ozú permalink
    abril 4, 2012 13:02

    ¿Quieres decir la de Cristo y los dos ladrones?

  54. Ozú permalink
    abril 4, 2012 13:04

    ¿La de los dos ladrones y el propio Cristo?

  55. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 4, 2012 13:53

    Al único que han crucificado ha sido ha Jesucristo, a los dos ladrones les han concedido la amnistía fiscal.

  56. Ozú permalink
    abril 4, 2012 13:56

    ¡¡¡ No jodas…!!!

  57. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 4, 2012 14:00

    Cosas de los romanos…

  58. Ozú permalink
    abril 4, 2012 14:03

    Me lo temía.

  59. mujer del alcalde pedaneo permalink
    abril 4, 2012 14:07

    Lo malo es que a partir de ahora crecerá el número de ladrones.

  60. Ozú permalink
    abril 4, 2012 14:09

    ¿Todavía más?

  61. abril 4, 2012 15:09

    Ya me dirás si no…Crucifican altos justos y amnistían a los ladrones.

  62. El Moncayo permalink
    abril 4, 2012 17:41

    SALVESE EL QUE PUEDA, ES LA CONSIGNA.
    Todavía no somos humanos. Uno de los casos más claros de los beneficios que reporta el proceso de generalización de un avance técnico hacia la humanización es la universalización de la salud. Desgraciadamente estamos de nuevo ante una conquista social que la doctrina ultra liberal actual amenaza con restringir. Cada vez que la humanidad da un paso hacia la socialización, la universalización de la técnica da también un paso hacia su humanización.
    Que la enfermedad sea el principal motivo de discriminación demuestra lo lejos que estamos de ser humanos. Me avergüenzo de pertenecer a esta especie llamada humana. Nuestros orígenes fueron violentos, caníbales y así seguimos, nuestro canibalismo, es congénito, nos despedazamos entre nosotros mismos, espiral sin fin que nos hace ser seres infelices, egoístas, e insolidarios, se trata de la lucha animal ancestral de comer y no ser comido, y en esta lucha desigual siempre ganan los lobos, los de los dientes más largos.
    Nuestro entorno de trabajo se está convirtiendo en un campo de batalla, somos perros hambrientos azuzados por nuestros amos. Se discrimina a todo dios, y sobre todo a los que tienen una enfermedad, salvar el pellejo es la consigna, nadie levantará un dedo por ti.
    Los lobos nos tienen aterrorizados, y con el miedo metido en el cuerpo, somos pasto de todos los depredadores.

  63. Los cromos del dia permalink
    abril 4, 2012 21:12

    Jueves, 5 de abril de 2012

    SANTOS: Gerardo (=Geraldo, a. 720, Flay, Rouen, Francia), abad; Alberto de Montecorvino, Claudiano, confesores; Dídimo, Zenón, mártires; Maria Crescencia Höss (a. 1682-1744, Kaufbeuren, Alemania, franciscana), monja; Alberto, obispo; Vicente Ferrer (a. 1350-1419, Valencia, dominico), presbítero; Catalina Tomás, Juliana de Rétine (a. 1258,  Monte Cornillón, Lieja), vírgenes. BEATOS: Eva, virgen.

  64. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 4, 2012 21:30

    Aglomeración de santos para instar al de Valencia a la prédica santa.

    Vicente: variante femenina, Vicenta
    Vicente en otros idiomas, catalán: Vincenç, Vincet; frances: Vincent; ingles: Vincent, diminutivos: Vin, Vince, Vinny; italiano: Vicenzo; diminutivo romano: Cencio
     
     
    Vicente Ferrer fue predicador y teólogo español. Nació en Valencia en 1350. Desde muy pequeño repartía las limosnas que la familia entregaba a los mas necesitados, de esa forma aprendió la importancia del dar. Cada viernes hacia mortificación en nombre de la pasión de Cristo y los días sábados por la Virgen Santísima, con lo que los fines de semana los tenía un poco agitados. Más o menos como los jóvenes de hy en día, pero sin botellón.
    Fue acogido en la Comunidad de los Padres (algunos con hijos desconocidos) Dominicos en 1367, destacándose como profesor de filosofía y teología en la Universidad. Como predicador fue tratado como un gran político, consejero de varias monarquías, como en la corona aragonesa, participo en la elección del rey de Aragón (Fernando I de Antequera). Viaja a Barcelona como diácono para predicar la palabra de Dios, en una época de gran hambruna, el pueblo espera la llegada de alimento por barco, pero estos no llegaban. San Vicente anuncia en la misa que los barcos llegarían esa misma noche, su profecía se cumple y el pueblo se reúne en las puertas del convento aclamando a San Vicente.¿hay que joderse, lo que puede hacer el hambre! Recibió la presencia del Señor Jesucristo junto de San Francisco y Santo Domingo de Guzmán (tres en uno) ordenándolo predicar por pueblos y ciudades. Durante 30 años, a partir del año 1399 se dedica a viajar a pie por el norte de España, Italia y Suiza. En su misión, para que no se sintiera solo, era acompañado por más de 10.000 personas. Fue canonizado por el Papa Calixto III en 1455.
    Su Santo se celebra el 5 de abril.

     

    • Muertes por tabaco se triplicaron en la úlima década permalink
      abril 4, 2012 23:43

      Las muertes relacionadas con el tabaco se han casi triplicado en la última década y las grandes empresas tabacaleras están obstaculizando los esfuerzos públicos que podrían salvar millones de ellas, aseguró el miércoles un informe liderado por el grupo World Lung Foundation (WLF).

      En el informe, que conmemora el décimo aniversario de su primer Atlas del Tabaco, la WLF y la Sociedad Americana del Cáncer dijeron que si continúan las tendencias actuales, mil millones de personas morirán este siglo a causa del consumo de tabaco y de la exposición a éste, o una persona cada seis segundos.

      El tabaco ha matado a 50 millones de personas en los últimos 10 años y es responsable de más del 15 por ciento de todas las muertes de varones y del 7 por ciento de las mujeres, halló el informe del nuevo Atlas del Tabaco (www.tobaccoatlas.org).

      En China, el tabaco es ya la primera causa de muerte -con 1,2 millones de fallecimientos al año- y se espera que ese número suba a 3,5 millones al año en el 2030, aseguró el informe.Eso forma parte de un cambio más amplio, en que bajan los niveles de fumadores en los países desarrollados, pero crecen en las regiones pobres, dijo Michael Eriksen, uno de los autores del informe y director del Instituto de Salud Pública de la Universidad Estatal de Georgia, Estados Unidos.

      “Si no actuamos, las proyecciones de futuro son incluso peores. Y el número de muertes causadas por el tabaco está creciendo en los países en vías de desarrollo, particularmente en Asia, Oriente Medio y Africa,” dijo Eriksen en una entrevista.

      Casi el 80 por ciento de las personas que mueren por enfermedades relacionadas con el tabaco proceden de países con ingresos medios o bajos. En Turquía, el 38 por ciento de las muertes de varones se deben a enfermedades relacionadas con el tabaco, aunque fumar también sigue siendo la principal causa de muerte entre las mujeres estadounidenses.

      El presidente ejecutivo de WLF, Peter Baldini, acusó a la industria tabacalera de aprovecharse de la ignorancia sobre el verdadero efecto del tabaco y “la desinformación para minar las políticas de salud que podrían salvar millones de vidas”.

      El informe afirma que la industria ha intensificado su lucha contra las políticas antitabaco, lanzando desafíos legales y tratando de retrasar o detener la introducción de cajetillas sin adornos, la prohibición de fumar en lugares públicos, la prohibición de publicidad y las advertencias sanitarias en los paquetes de tabaco.Las seis principales tabacaleras del mundo tuvieron unos beneficios de 35.100 millones de dólares (26.500 millones de euros) en el 2010, equivalente a los ingresos combinados de Coca-Cola, Microsoft y McDonald’s, dijo el informe.

      Fumar provoca cáncer de pulmón así como otras enfermedades pulmonares crónicas y es un factor riesgo importante en las enfermedades de corazón, la primera causa de muerte del mundo.Más de 170 países han firmado un pacto de la Organización Mundial de la Salud (OMS) comprometiéndose a reducir las tasas de fumadores, limitar la exposición de los fumadores pasivos y poner freno a la publicidad y promoción del tabaco.

      http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123227.html

  65. abril 4, 2012 22:33

    Un ciudadano griego de 77 años se ha suicidó este miércoles por la mañana en un jardín de la plaza Syntagma de Atenas, junto al Parlamento, lo que ha generado manifestaciones espontáneas en ese lugar de dolor y en protesta por los recortes sociales.

    Durante todo este miércoles, cientos de personas han pasado por el lugar donde se suicidó para presentar sus respetos con oraciones y velas y notas que colgaban del árbol junto al que murió el pensionista.

    Varios escritos decían: “No es un suicidio, es un asesinato”, y otros culpaban al Gobierno y a los prestamistas internacionales (Fondo Monetario Internacional, Banco Central Europeo y la Unión Europea) por los drásticos recortes sociales impuestos en el país heleno.

    El ambiente, según algunos testigos, era similar al de las protestas cuando el verano pasado había allí protestas diarias y un campamento de manifestantes. Entrada la noche, muchas personas seguían en vigilia. También en Salónica se han concentrado varios cientos de personas y en las redes sociales se multiplicaban las convocatorias por todo el país.

    Las pensiones de jubilación se han recortado desde que el Gobierno empezó los recortes en 2010 más del 15%. Además, los precios han subido una media del 10% en este periodo y se han incrementado notablemente los impuestos.

    En la nota reproducida por los medios griegos, el fallecido expresaba su indignación con las autoridades, que identificaba directamente con el régimen que colaboró con los nazis. “El gobierno de ocupación [del general] Tsolakoglou ha acabado con toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión digna por los 35 años que coticé”.

    “Dado que no tengo una edad que me permita responder activamente (aunque sería el primero en seguir a alguien que tomase un Kalashnikov), no encuentro otro modo de reaccionar que poner un fin decente (a mi vida), antes de tener que comenzar a rebuscar en la basura para encontrar comida”, concluía ese mensaje del anciano, que según los medios locales había sido farmacéutico.

    El número de suicidios casi se ha doblado en los últimos tres años en Grecia, y los especialistas creen que es una consecuencia de la grave crisis capitalista que atraviesa el país. Además, la atención sanitaria también se ha visto muy perjudicada por los recortes y algunos informes empiezan a alertar sobre graves consecuencias en la población.

    http://www.librered.net/?p=16899

  66. anonimo permalink
    abril 4, 2012 22:56

    La crucifixión ha sido consumada

  67. sinonimo permalink
    abril 4, 2012 22:59

    ¿Te refieres a Cristo y los dos ladrones?

  68. abril 4, 2012 23:00

    No, no a los trabajadores, a los trabajadores…

  69. abril 4, 2012 23:03

    Ya.

  70. abril 4, 2012 23:19

    Dicen que arrodillarse es humillante.               

    Que es esta posición la del vencido,
    del sumiso, del vil, del que renuncia               
    a la última esperanza de salvarse.

    Que estar arrodillado en una calle,               
    en un templo o salón, afrenta incluso
    a aquel que lo contempla y no lo impide.               

    Como afrenta una bomba que no estalla
    a quien confiaba actuara su explosivo.               

    Sí. Es innoble actitud arrodillarse
    delante de otro ser, cuando el sujeto               
    es pasivo. Mas no si éste es activo.

    Porque hay una excepción en que es victoria,               
    gozo y satisfacción esta postura:
    cuando el sxo la exige ansiosamente.               

    Entonces es divino arrodillarse.

  71. DJ Axel permalink
    abril 4, 2012 23:22

    Visitas al blog de ahora mismo

    5 de abril de @ 00:18 : Ecuador, EC
    5 de abril de @ 00:09 : Varese, IT
    4 de abril de @ 23:54 : Medellín, CO
    4 de abril de @ 23:50 : Cochabamba, BO
    4 de abril de @ 23:47 : Bilbao, ES
    4 de abril de @ 23:34 : Valparaíso, CL
    4 de abril de @ 23:26 : Madrid, ES
    4 de abril de @ 23:26 : Bilbao, ES
    4 de abril de @ 23:13 : Cochabamba, BO
    4 de abril de @ 23:13 : Bilbao, ES
    4 de abril de @ 23:11 : Spain, ES
    4 de abril de @ 23:11 : Usulután, SV
    4 de abril de @ 23:11 : Cochabamba, BO
    4 de abril de @ 23:11 : Mérida, MX

  72. Creando empleo J.M. Redondo permalink
    abril 4, 2012 23:46

     
    El INEM y la prensa publican todos los meses el número de personas sin trabajo. Sería más alentador publicar una relación nominal de todas las personas que encuentran trabajo, así habría esperanza, y los que esperan saben que pueden conseguirlo. Para ello, además de estar preparados, les pido de que indaguen entre amigos y familiares y verán como su ilusión se cumple.

    Sin dudar de la valía profesional de los interesados seguidamente indico puestos de trabajo conseguidos a través de familiares: la directora general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) es una sobrina del señor Fraga; el secretario de Estado de Comercio es un hijo de Calvo Sotelo; el presidente de Saeca es un cuñado del señor Cañete; el presidente de Loterías y Apuestas del Estado es un cuñado del señor Montoro; la jefa de Prensa de la Secretaría de Estado de Presupuestos es la novia del presidente de la Junta de Galicia; asesor de la Secretaría de Estado de Comercio es un hijo de Esperanza Aguirre; asesora de la Secretaría de Turismo es una hija de Zaplana; letrado de Telefónica es el marido de la señora Sáenz de Santamaría.

    Hay muchos más y también muchos nombramientos que incumplen la ley. Enhorabuena a todos ellos.

  73. Negro Malumba permalink
    abril 4, 2012 23:50

    Los presupuestos del gobierno para este año representan dramáticos recortes

  74. ladamadelmalecon permalink
    abril 4, 2012 23:53

    Para algunos, dólo para algunos…

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:43

      Enim, tantum …

  75. Negro Malumba permalink
    abril 4, 2012 23:55

    Pues en sanidad, o fomento de empleo el recorte es del 30%, en solidaridad y cooperación internacional del 50%, etc…

  76. ladamadelmalecon permalink
    abril 4, 2012 23:57

    Ya, pero a  la Casa Real el recorte previsto es del 2%, para Presidencia del Gobierno del 3,5% y  para la Iglesia Católica el 0 patatero

  77. Negro Malumba permalink
    abril 4, 2012 23:59

    ¡¡¡No jodas!!!

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:29

      No shit!

  78. abril 5, 2012 00:20

    Zorionak Li! Sigue, sigue cumpliendo y dando tanto cariño como el que yo recibo de ti y te digo que es un montón.

    Pedro me puedes contar de qué conoces a Benny.

    El tema de la entrada es muy fuerte, me llena de rabia e impotencia. Impotencia porque aunque existe el derecho, la justicia, el daño ya está hecho. Me imagino cómo se puede sentir una persona discriminada y la injusticia duele y desgarra.

    Cuando uno es victima de la hipocresía, del cinismo y del egoísmo del ser humano el destrozo puede ser muy grande.

    Me ha venido a la cabeza la película “Philadelphia” ( por cierto, la banda sonora de la peli es buenísima) y muchas otras cosas, algunas tan cotidianas como la exclusión que te hacen de cualquier seguro médico.

    No he vivido, o no he sido consciente, una discriminación tan patente, pero si he pensado en ello a veces. Me imagino que si quisiera trabajar de nuevo en algo distinto de la administración, el tema me rondaría mucho más.

    En alguna ocasión, en cambio, si he oído algún comentario relativo a mi capacidad laboral después de un cáncer, Por suerte el comentario que ahora recuerdo no vino de un persona con poder de decisión o de evaluación sobre mis tareas laborales, pero si de alguien que hasta ese momento consideraba una compañera. Una vez, poco después de incorporarme tras superar la leucemia, una compañera de otra área de trabajo vino al despacho que yo ocupaba a darme su opinión sobre un asunto de mi área o servicio. Yo la atendí amablemente, le agradecí su inquietud pero le dije que donde ella veía un problemón yo no lo apreciaba como tal y que en cualquier caso existían otras prioridades. Ella, tan tranquila me dijo: “Te vengo observando y creo que ya no tienes tanta fuerza e ímpetu para tu servicio. Desde que te has incorporado te noto floja”
    Esto que es un tontería contado así, me hizo pensar en la aceptación de mis circunstancias por parte del resto de las personas. La opinión sobre mis criterios estaba mediatizada por haber tenido “una penosa y larga enfermedad”, coño! cáncer?

    Indudablemente me sentí observada sobre cómo iba a desarrollar mis funciones, pero no siempre con desconfianza, sino con cariño y preocupación. Agradezco enormemente a todo el equipo humano que en esos momentos me rodeo, jefes, compañeros, subordinados.Tuve mucha suerte, las posibles dudas al poco tiempo se disiparon, pero siempre hay algún gusano en la manzana.

    También he notado que algún otro médico cuando conoce tu historial, se asusta y no sabe o no quiere implicarse y te remite a urgencias. De estas tengo varias anécdotas y me refiero a momentos en los que no tenía tratamiento, ni cáncer diagnosticado, sino superado.Una vez, a pesar de llevar un informe médico del hospital certificando que, por decirlo de alguna manera, era una persona normal, no me dejaron hacer uso de las instalaciones de un balneario alegando que era una gran responsabilidad para ellos.

    La verdad es que son bobadas, pero si ocurre en chorradas qué no pasará en las situaciones más vitales.

    Y comentando la discriminación social, el año pasado me quedé impactada. Un chica que conocía no mucho me preguntó si tenía algún inconveniente en hablar con una amiga suya que tenía una enfermedad crónica ( no sé cual) y estaba convencida o así lo sentía o percibía que no encontraba pareja ya que cuando contaba su problema todos los hombres le rechazaban. No hablé con ella porque no se dio la ocasión y la verdad es que no sé si yo le hubiera aportado algo. Ella a mi desde luego que sí. Principalmente recapacitar en la autoestima y en los problemas reales o no, pero en cualquier caso sentidos, que una persona sufre por una enfermedad o minusvalía. Digo reales o no porque no sabemos donde estaba el problema de relación con posibles parejas, pero si era ese?. Por otro lado me percate de que el hecho de que yo me hubiera casado estando enferma no pasaba desapercibido, de lo contrario no me hubiera pedido que hablara.
    Lo que si le dije a la chica que se me acerco es que yo conocí a mi pareja unos meses antes del diagnostico del primer cáncer , que durante la enfermedad nos hicimos grandes amigos y una vez superada ésta, esa gran amistad, complicidad, sufrimiento compartido fue fortaleciendo esa atracción inicial y nos terminamos de enamorar y por supuesto que mi marido era un tesoro, un gran, gran tesoro. Las cosas surgieron así. Qué bonito!

    Me estoy liando mucho, pero soy consciente de que vivo muy protegida, he tenido la suerte de rodearme de gente que me da mucho amor y cariño y creo que me quiere por lo que soy y no puedo olvidar que soy una persona que tiene una enfermedad. Del resto de las personas que no me aportan intento pasar. Si lo miras positivamente, el hecho de estar enferma sirve de filtro para conocer la gente que te aprecia y rechazar las que te pueden hacer daño, que las hay, pero a las que no quiero dedicar ni una linea.

    Hay personas con cáncer que me dicen que lo ocultan porque no quieren ver miradas de pena o que ya estén pensando en las flores del cementerio. Yo las entiendo porque a veces también he tenido ese miedo.

    Por último os informo que los efectos secundarios del tratamiento, por ahora son muy llevaderos, vamos que los me he llevado con la cuadri a la Rioja y muy bien. Sin probar el vino pero disfrutando, algo que hace unos días me parecía sino imposible bastante difícil. Necesito subir el ánimo. Estoy cansada pero pasará.

    Escribiendo todo esto me ha surgido un duda. Debemos tener un plus de autoestima, o ésta estar muy bien construida. La gente nos tiene que apreciar o no por lo que somos no por lo que tenemos, pero es que tenemos una enfermedad que a veces provoca discapacidad, somos personas enfermas.Todos tenemos una mochila, a veces esta mochila es la enfermedad y es todo un paquete persona y enfermedad.

    Lo que está claro es que la enfermedad no discrimina, y de eso no deben olvidarse los empleadores ni nadie.

    • Tomás para LOLA permalink
      abril 5, 2012 07:32



      Ya contaré lo de Benny.

    • El Moncayo permalink
      abril 5, 2012 08:29

      LOLA, “PIAZO DE TIA”.

  79. Luna permalink
    abril 5, 2012 09:04

    LOLA, hace muy poco tiempo,una compañera de reciente incorporación al Hospital,ya habia trabajado en el medio sanitario, me confiaba ” su secreto” ,había tenido cáncer de mama, está muy bien,superado, sólo con ligeras molestias en el brazo, por lo de los glanglios me dijo, por favor no lo comentes, apuntilló.

    Es un tema,serio, duro, terrible para muchas personas.

    El ministro de ” JUSTICIA ” si quiere tiene trabajo, lo tiene y de mucha responsabilidad, y no con las chorradas que viene soltando con el tema de las mujeres y el mundo laboral.

    LOLA, un fuerte abrazo.

  80. Prueba permalink
    abril 5, 2012 09:56

    .

  81. Un equipo de científicos ha demostrado el potencial antitumoral de la hispanolona permalink
    abril 5, 2012 14:10

    Científicos descubren el potencial antitumoral de una planta común

    Un equipo de científicos españoles, coordinado por la Unidad de Inflamación y Cáncer del Instituto de Salud Carlos III, ha demostrado el potencial antitumoral de la hispanolona, una molécula obtenida de plantas silvestres muy comunes en la Península y presentes en la flora de la Comunidad de Madrid.

    El trabajo, realizado en colaboración con el Instituto de Investigaciones Biomédicas Alberto Sols del Centro Superior de Investigaciones Científicas (CSIC-UAM) y el departamento de Farmacología de la Facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid, lo publica este mes la revista Oncogene.

    En los últimos años, se ha producido un gran avance en el conocimiento de dianas moleculares que puedan aplicarse a la búsqueda de nuevas herramientas para el diagnóstico, prevención y tratamiento de las enfermedades humanas.

    En este sentido, según ha informado el Instituto de Salud Carlos III, la búsqueda de nuevas estructuras de origen natural y el diseño de modificaciones que aumenten la actividad terapéutica y que puedan servir como cabeza de serie (“leads”) sigue constituyendo la base del desarrollo de nuevos fármacos. Los productos naturales desempeñan un papel fundamental en el descubrimiento de medicamentos, particularmente en los utilizados para abordar el cáncer, donde el 60% de los mismos son de origen natural.

    El equipo autor del trabajo, a partir especies vegetales de la familia Labiatae, como la Ballota hispanica -conocida como manrrubio rojo- y la Galeopsis angustifolia Hoffm, muy comunes en la flora silvestre de la Península Ibérica y de la Comunidad de Madrid, obtuvo una serie de derivados cuyos efectos antitumorales se evaluaron en modelos in vitro e in vivo.

    Los resultados del trabajo describen que los derivados de la molécula obtenida, la hispanolona, inducen apoptosis -un tipo de muerte celular- en diferentes líneas celulares de tumores a través de la activación de una vía de señalización que implica una serie de receptores presentes en las membranas de las células. Especialmente relevante fueron los datos que indican un efecto sobre los receptores TRAIL, una diana específica de las células tumorales ya que no está presente en las normales.

    Además, datos preclínicos indican que estos derivados presentan poca toxicidad para las células normales, son más eficaces que otros compuestos de estructuras químicas semejantes y, lo que es más interesante, presentan una alta eficacia en líneas celulares de leucemias.

    Según Sonsoles Hortelano, jefa de la Unidad de Inflamación y Cáncer y coordinadora del estudio, “el dato más relevante para su aplicación clínica, es que el tratamiento con los derivados de hispanolona inhibió significativamente el crecimiento de tumores en modelos animales lo que apunta a que este hallazgo podría proporcionar nuevas estructuras que puedan servir de guías en el desarrollo de nuevos productos de interés farmacéutico.

    http://www.deia.com/2012/03/12/ocio-y-cultura/internet/cientificos-descubren-el-potencial-antitumoral-de-una-planta-comun

  82. anonimo permalink
    abril 5, 2012 14:15

    Navarra también se opone a que a los delincuentes evasores se les aplique una amnistía fiscal

  83. sinonimo permalink
    abril 5, 2012 14:17

    Es que huele mal.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:29

      It smells bad.

  84. anonimo permalink
    abril 5, 2012 14:18

    Fatal.

  85. sinonimo permalink
    abril 5, 2012 14:20

    Fecal.

  86. anonimo permalink
    abril 5, 2012 14:21

    ya, pero no se va ni tirando de la cadena.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:43

      ut, sed Non aut trahens filum.

  87. Los cromos del dia permalink
    abril 5, 2012 19:31

    Viernes, 6 de abril de 2012

    SANTOS: Geramaro, Guillermo (a. 1202, París), Urbano (s. X, Peñalba, Astorga, benedictino), Winebaldo (a. 623, Troyes), abades; Ciriaca, Platónides (Ascalón, Fenicia), confesores; Amando, Diógenes (a. 345, Macedonia), Macario, Marcelino (a. 413, Cartago), Máximo, Timoteo (a. 345, Macedonia), mártires; Noktero el Tartamudo (a. 912, Galo, Suiza), monje; Celso (a. 1128, Armagh, Irlanda), Ireneo, Prudencio Galindo (a. 861, Troyes, Champagne), obispos; Celestino I (a. 432, Roma), papa; Eutiquio (a. 582), patriarca.

  88. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 5, 2012 19:40

    De los pies desnudos de Guillermo a las zapatillas rojas chochonas de Benedicto XVI

    Guillermo, nombre masculino de origen germánico “wilhelm” (yelmo voluntarioso), su significado “Aquel que es un protector decidido” Variantes: Guillen, Vilma, Wilma, Mina, Minnie, Vila; su femenino: GuillerminaGuillermo en otros idiomas, catalán: Guillem; francés: Guillaume; ingles: William; italiano: Guglielmo; su diminutivo: Memo; Memmo.

    Guillermo, nació en Vercelli, al norte de Italia. Realizó penitencia caminando descalzo desde su ciudad hasta Santiago de Compostela, que las cosas como són: ¡ya son ganas! Al regresar se retira a una vida ermitaña cerca de Nápoles. Su vida fue un ejemplo para muchos cristianos, basada en el recogimiento, trabajando para obtener el alimento, las vestimentas, ayudar a los más necesitados y brindar unas horas al día para la celebración de los oficios. De ser seguido su ejemplo, por quienes hoy se reclaman seguidores de Jesús, otro gallo nos cantaría a todos.

    • abril 5, 2012 22:09

      Una bacteria provoca el desabastecimiento
      El laboratorio farmacéutico Bristol Myers Squibb ha retirado del mercado dos lotes de su fármaco para la conservación de órganos ‘Viaspan’ tras haber detectado una contaminación por la bacteria ‘bacillus cereus’ en la línea de producción, lo que está causando problemas de desabastecimiento en España y otros países de la Unión Europea.
      Según informa la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, la contaminación se produjo en los líquidos utilizados para probar la integridad de la línea de producción y no el líquido de perfusión en sí mismo.

      La farmacéutica no espera restablecer la producción normal del medicamento hasta junio de este año, de ahí que se estén realizando las gestiones oportunas para buscar alternativas, bien a través de otros soluciones autorizadas en España bien importadas como medicamento extranjero.Además, la AEMPS está en contacto con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT), de cara a coordinar las acciones y “minimizar el impacto clínico y asistencial de este desabastecimiento sobre el normal funcionamiento del sistema”.

      Actualmente en el mercado español hay autorizada otra solución para la conservación de órganos, ‘Celsior’, desarrollada por Genzyme, cuyo suministro normal hasta la finalización del problema con ‘Viaspan’ puede suponer 528 litros la próxima semana y aproximadamente 1.000 litros de solución al mes (incluyendo el mes de abril) desde entonces.También se ha autorizado la importación del medicamento ‘Soltran’, importado por Baxter, garantizándose 500 litros de solución a partir de la próxima semana y 1.200 litros mensuales desde el mes de mayo.Este producto estará disponible en la aplicación de medicamentos extranjeros de la AEMPS, pudiendo ser obtenido desde el momento en el que haya existencias por el procedimiento habitual.

      ‘VIASPAN’ PODRÍA USARSE EN SITUACIONES EXCEPCIONALES

      Además, y siempre “en situaciones excepcionales y a valoración del equipo clínico”, la AEMPS informa de que se podría utilizar ‘Viaspan’ cuando no exista ninguna otra alternativa válida y se juzgue de manera individual una relación beneficio/riesgo positiva, ya que hasta la fecha no se han detectado incidencias debidas a una posible contaminación.
      No obstante, proponen que, como medida de precaución, se envíen durante el proceso de extracción muestras de cada lote de ‘Viaspan’ y que el receptor sea adecuadamente informado sobre el potencial riesgo de contaminación y preste su consentimiento.Asimismo, recomiendan que debe extremarse la vigilancia ante cualquier signo de infección o rechazo del órgano trasplantado y advierten a los médicos responsables que pueden considerar la posibilidad de tratamiento antibiótico profiláctico. Y ante cualquier reacción adversa, advierte Sanidad, debe ser notificada a través del Centro Autonómico de Farmacovigilancia correspondiente.

      Mientras tanto, la AEMPS trabaja en la obtención de otros medicamentos extranjeros que puedan ser utilizados como alternativos en la situación creada por el desabastecimiento de ‘Viaspan’, informando puntualmente cuando, eventualmente, se encuentren disponibles. EUROPA PRESS

  89. Negro Malumba permalink
    abril 5, 2012 21:33

    Jias, jias, jias….¡ay que me despiporro, que me despiporro!…ja, ja, ja

  90. Ozú permalink
    abril 5, 2012 21:35

    ¿A qué se debe tanto desgaire?

  91. Negro Malumba permalink
    abril 5, 2012 21:37

    A la tele, a la tele…ja, a, ja…La he visto, la he visto, la he visto…Estaba en lasprocesiones de Semana Santa….ja, ja, ja…

  92. Ozú permalink
    abril 5, 2012 21:40

    ¿Quu has visto a quién? 

  93. Negro Malumba permalink
    abril 5, 2012 21:42

    A Dolores, a Dolores…

  94. Ozú permalink
    abril 5, 2012 21:44

    Querrás decir a la Virgen de los Dolores…

  95. Negro Malumba permalink
    abril 5, 2012 21:52

    Ni hablar, ni hablar….era Dolores de Cospedal, portando al Cristo de la Caridad.

  96. Ozú permalink
    abril 5, 2012 21:55

    ¿Has dicho al Cristo de la Caridad?

  97. abril 5, 2012 22:01

    Si, si…debe de ser para que se vaya acostumbrado por lo que se viene encima con la crisis

  98. Ozú permalink
    abril 5, 2012 22:04

    Ya.

  99. Carta encontrada en los bolsillos del anciano que puso fin a su vida en plena vía pública frente al parlamento griego: permalink
    abril 6, 2012 07:47

    Esta es parte de la carta encontrada en los bolsillos del anciano que puso fin a su vida en plena vía pública frente al parlamento griego:
    ” El Gobierno de Tsolakoglou ha aniquilado toda posibilidad de supervivencia para mí, que se basaba en una pensión muy digna que yo había pagado por mi cuenta sin ninguna ayuda del Estado durante 35 años. Y dado que mi avanzada edad no me permite reaccionar de otra forma (aunque si un compatriota griego cogiera un kalashnikov, yo le apoyaría) no veo otra solución que poner fin a mi vida de esta forma digna para no tener que terminar hurgando en los contenedores de basura para poder subsistir. Creo que los jóvenes sin futuro cogerán algún día las armas y colgarán boca abajo a los traidores de este país en la plaza Syntagma, como los italianos hicieron con Mussollini en 1945 “.

  100. abril 6, 2012 11:04

    Querida Lola:

    Me alegraré que al recibo de estas cuatro letras estés bien. 

    He sabido por tu carta que estás en plena pelea y ganándole la batalla al intruso. Hay que reconocer que se trata de un indeseable okupa que echándole morro a a la cosa ha buscado alojamiento y manutención gratuita. Se trata de un tipo vago y  de mala catadura empeñado en vivir a tu costa y que, además, ha venido manifestando durante demasiado tiempo, y ante  cualquier requerimiento, que él está tan ricamente como está y que para qué cambiar. 

    Tal vez, querida Lola, ha llegado ya el momento de ponerle en su sitio y desalojarle definitivamente así que, dado su carácter amargado,  hosco e insociable hay que incomodarle con lo que más le molesta: tu alegría, tu luminosidad, tu vitalidad, tu animosidad y tus ganas ilimitadas de disfrute. Si a eso le añades que le encabrona de manera especial, el baile, la música o el teatro ya sabes los correctivos que hay que aplicarle. Hasta que se de  por rendido y se marche definitivamente.

    En la seguridad de que pronto podamos celebrarlo en esa guarida donde se embosca, para beber ron y cantar canciones lo mejor de la piratería,recibe, como siempre, mi más entrañables abrazos

  101. Los cromos del dia permalink
    abril 6, 2012 18:20

    SANTOS: Alberto de Hainault (a. 1140, Bélgica), abad; Afraates (c.a. 350, Siria), anacoreta; Hegesipo (=Egesipo, a. 180, Roma), Tetelmo, confesores; Juan Bautista de la Salle (1651-1791, Rouen), fundador de los HH. de las EE. CC.; Aquilina, Calopio (a. 304, Cilicia, Asia Menor), Ciriaco (Nicomedia), Donato (África), Rufino (África), mártires; Estanislao, Perpetuo, Saturnino (s. IV, Verona, Italia), obispos; Epifanio (África), obispo y mártir; Peleusio (Alejandría), presbítero y mártir. BEATOS: Domingo Iturrate, mártir; Ursulina (a. 1410, Verona, Italia); Eberardo (a. 1075, Schaffousse); Hermen. José de Steinfeld (a. 1230).

  102. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 6, 2012 18:25

    Santo de espada y cruz

    Camilo, nombre masculino de origen hebreo “Kadmel”, que significa “Aquel que es el mensajero de Dios” o bien su derivación del griego “Kadmilos”, que significa “nacido de justas bodas” Camil, femino Camila Camilo en otros idiomas, catalán: Camil, francés: Camilla; Ingles: Camillas; italiano: Camillo
     
    Camilo de Lelis fue presbítero. Nació en Bucchianico, Abruzzi en el año 1550,Su padre era marqués y hombre de guerra. Siguiendo el ejemplo de su padre, Camilo se hace soldado al servicio de Venecia y de España. Enferma y es llevado a Roma al hospital de Santiago de los Inválidos. Al ser dado de alta, su vida bohemia lo lleva a perderlo todo en el juego y es acogido por los capuchinos donde se convierte y pasa a formar parte de la orden. Vuelve a enfermar y es llevado nuevamente al hospital de los inválidos, pero esta vez se hace voluntario y llega a ser nombrado superior de la casa.

    Junto a Felipe de Neri funda los “Padres de la buena muerte”, lo que no es de extrañar dada su precaria salud, es ordenado sacerdote y ocupa el cargo superior durante 20 años. Patrono de los enfermos y de los que trabajan en hospitales junto a San Juan de Dios.

    • Las bayas y el té podrían reducir el riesgo de Parkinson en los hombres, según un estudio Estos y otros alimentos contienen agentes 'neuroprotectores' llamados flavonoides, afirman investigadores permalink
      abril 6, 2012 20:05

      El consumo regular de alimentos y bebidas ricos en sustancias llamadas flavonoides, como bayas, manzanas, té y vino tinto, puede reducir el riesgo de un hombre de desarrollar enfermedad de Parkinson en 40 por ciento, sugiere una investigación reciente.

      Sin embargo, entre las mujeres solo se vio una reducción en el riesgo cuando comían varias porciones de bayas por semana, según el estudio. Los hombres también experimentaban una reducción en el riesgo al comer bayas con frecuencia.

      “Para los flavonoides totales, el resultado benéfico solo se dio en los hombres. Pero las bayas protegen en ambos sexos”, aseguró el autor líder del estudio, el Dr. Xiang Gao, científico investigador de la Facultad de Salud Pública de la Universidad de Harvard y epidemiólogo asociado de la Facultad de Medicina de la Harvard y del Hospital Brigham and Women’s, en Boston.

      “Las bayas podrían ser un agente neuroprotector. Las personas pueden incluir bayas en su dieta regular. Su consumo no tiene efectos negativos, y también reducen el riesgo de hipertensión”, añadió Gao.Los resultados del estudio aparecen en la edición en línea del 4 de abril de la revista Neurology.

      Los flavonoides son sustancias que se hallan en alimentos vegetales, y que ayudan a prevenir el daño en las células del cuerpo, conocido como daño oxidativo. Las antocianinas son un tipo de flavonoide abundante en bayas como las fresas ,Gao señaló que las antocianinas protegen a las células del daño oxidativo, y también podrían tener un efecto antiinflamatorio. Quizás esta sea la forma en que las bayas ayuden a reducir el riesgo de Parkinson.

  103. abril 6, 2012 19:02

    El mejor de mis días es el que todavía no viví

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:45

      Mea vita optimum non est

  104. IMPRESIONANTE E INÉDITO CHÉ permalink
    abril 6, 2012 19:39

    Grabación inédita del Che Guevara recitando el poema “Los Heraldos Negros”, del poeta peruano César Vallejo. Este audio es un extracto del documental “Che, un hombre nuevo”, de Tristán Bauer.

    Este archivo sonoro fue entregado por el ejercito boliviano que fusiló al Che al realizador del documental, Tristán Bauer. Tras doce años de investigación del director argentino sobre el líder de la revolución cubana, se presenta documentación íntima, entre escritos, grabaciones y narraciones literarias, fueron ofrecidas por primera vez por la esposa del Che, Aleida March y sus hijos.

    “Fue muy emotivo escuchar la voz del Che Guevara recitando a César Vallejo en un mensaje de despedida a mi madre antes de marcharse al Congo en 1965… Yo tenía tres años, no tengo registro de esa despedida” (Declaraciones de Camilo Guevara, hijo del legendario revolucionario, para AFP).

  105. Clemente, entrenador de ftubol permalink
    abril 6, 2012 19:50

    “A Rouco no le vuelvo a dar un duro porque está engañando a los católicos. Creo que Rouco es un jeta”.

  106. abril 7, 2012 07:55

    • abril 7, 2012 08:04

      Este corto fue rodado en 1988 y emitido en las televisiones de cuarenta y tres países, menos en España. No fue posible su emisión ni siquiera en Andalucía, con los socialistas en el gobierno autónomo, ¿de qué tenían miedo?

  107. anonimo permalink
    abril 7, 2012 08:09

    Ayer se pudo ver en la televisión a la vicepresidenta del gobierno  HACIENDA EL IVA CRUCIS.

  108. sinonimo permalink
    abril 7, 2012 08:12

    ¿Querrás decir “haciendo el vía crucis”?

  109. abril 7, 2012 08:14

    Lo que yo te diga, lo que yo te diga…

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:31

      What I tell you what I tell you …

  110. DJ Axel permalink
    abril 7, 2012 08:41

    • abril 7, 2012 23:56

      El Día Mundial de la Salud se celebra hoy bajo el lema “La buena salud añade vida a los años” y se dedica al envejecimiento, pero también a la calidad de vida de la que puede presumir más de la mitad de los ocho millones de españoles que han superado la barrera de los 65 años.
      La edad media de los ciudadanos españoles se situó en 41,1 años en 2010, mientras que la esperanza de vida al nacer se elevó a los 81,9 años, datos que revelan un progresivo envejecimiento de la población.EFE.

  111. el herrerín permalink
    abril 7, 2012 10:05

    hola es una prueba con TP

  112. el herrerín permalink
    abril 7, 2012 10:13

    es otra prueba

  113. DJ Axel permalink
    abril 7, 2012 10:45

    VISITAS AL BOLG DE AHORA MISMO

    7 de abril de @ 11:40 : Bilbao, ES
    7 de abril de @ 11:32 : Sevilla, ES
    7 de abril de @ 11:24 : Las Arenas, ES
    7 de abril de @ 11:22 : Torrelavega, ES
    7 de abril de @ 11:15 : Madrid, ES
    7 de abril de @ 11:05 : Barcelona, ES
    7 de abril de @ 10:35 : Geiselberg, DE
    7 de abril de @ 09:05 : Tijuana, MX
    7 de abril de @ 08:57 : San Lorenzo, AR
    7 de abril de @ 08:45 : Mexico, MX
    7 de abril de @ 08:44 : Bogotá, CO

  114. Alboka permalink
    abril 7, 2012 16:42

    MATRICULA DE HONOR
    ESTE ES PA NOTA. (De un colegio de Zaragoza)]
    No cambio ni una coma.
    Para esta respuesta 10 es poco…

    En una prueba del colegio, en un curso de química, fue hecha esta pregunta:
    ¿Cuál es la diferencia entre una solución y una disolución?
    RESPUESTA DE UN ALUMNO:

    SI METEMOS A DOS DE NUESTROS POLÍTICOS EN UN TANQUE DE ÁCIDO, SE DISUELVEN.
    ESO ES UNA DISOLUCION.
    PERO SI LOS METEMOS A TODOS , ¡ESO ES UNA SOLUCIÓN!

    • abril 7, 2012 21:54

      ¡¡Cojona, con la criatura!!

      • onaidirem permalink
        abril 10, 2012 18:46

        Ova, cum creatura!

  115. Alboka permalink
    abril 7, 2012 16:47

  116. Los cromos del dia permalink
    abril 7, 2012 22:11

    Según el gobierno la crisis va a ser dura y larga

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:47

      Secundum ad imperium discrimen erit diu et dura

  117. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 7, 2012 22:13

    Ya, pero Dios siempre provee para los suyos. De hecho, la Iglesia Católica, pese a la crisis,recibirá este año 159 millones de euros a cuenta del IRPF, los mismos que en los dos años anteriores. Así que ya ves si Dios provee para los suyos, gobierne quien gobierne.

  118. Los cromos del dia permalink
    abril 7, 2012 22:15

    Pues en una decisión así no veo yo la mano de Dios por ningún lado, parecen más bien mansedumbres políticas.

  119. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 7, 2012 22:51

    Es lógicomque no lo veáis, padre, porque los caminos del Señor son inescrutables

  120. Los cromos del dia permalink
    abril 7, 2012 22:54

    Más bien habría que decir, querido frailecillo, que las más de la  veces son inexcusables; vamos, que no tienen excusa.

  121. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 7, 2012 22:56

    En el fondo, padre, razón no le falta.

  122. Los cromos del dia permalink
    abril 7, 2012 22:59

    Que no me llames padre, ¡cojona!, que me juego el alzacuello.

  123. abril 7, 2012 23:53

  124. abril 8, 2012 08:50

    La reducción de la exposición a ciertas sustancias químicas  sintéticas presentes en el medio ambiente, en objetos de la vida cotidiana y en los lugares de trabajo puede jugar un papel importante en la prevención de la obesidad y la diabetes, según un estudio de la organización Chem (Chemicals, Health and Environment Monitoring) Trust, publicado el 20 de marzo pasado.

    El informe coordinado por los investigadores Miquel Porta (Universidad Autónoma de Barcelona) y Duk-Hee Lea (Kyungpook National University, Daegu, Corea del Sur), ha revisado 240 estudios científicos que sugieren que la exposición a ciertas sustancias químicas que alteran el sistema hormonal (disruptores endocrinos) está relacionada con el incremento de la incidencia de la obesidad y la diabetes. La población general está expuesta a estas sustancias diariamente, principalmente a través de los alimentos y productos de consumo. Miles de trabajadores están expuestos en sus lugares de trabajo.

    La evidencia de que estas sustancias químicas (denominadas obesógenas y diabetogénicas) contribuyen al incremento de la obesidad y la diabetes en la población está basada en un importante y creciente número de estudios sobre modos de acción y experimentos con animales, así como en estudios clínicos y epidemiológicos. Miquel Porta ha señalado que esta revisión es el mayor incentivo para minimizar la exposición a disruptores endocrinos. En particular en mujeres en edad reproductiva y embarazadas ya que el feto en desarrollo en el útero es quien presenta mayor riesgo.

    Las sustancias que pueden incidir en el desarrollo de estas enfermedades están presentes en plaguicidas y biocidas (chlorpyrifos, diazinon,  dichlorvos y carbamatos),  envases y juguetes de plástico (ftalatos y BPA), resinas epoxi (BPA) y detergentes (polifenoles) entre otros artículos de uso común. También se encuentran en metales (plomo, arsénico, tributil estaño) utilizados frecuentemente en la industria y en contaminantes ambientales y laborales, como el humo de los motores diésel y del tabaco.

    Según la Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad (SEEDO), la obesidad afecta a 150 millones de adultos y 15 millones de niños en Europa (al 20% de la población adulta y al 10% de la población infantil de nuestro continente). El 23% de la población española de más de 18 años tiene obesidad, enfermedad que está presente en el 35% de los mayores de 65 años. Por otra parte, el 6% de los adultos españoles padecen diabetes, cuyo tratamiento se estima que supone el 6% del gasto sanitario español.

    “Hay que adoptar medidas para reducir la exposición a este tipo de sustancias, tanto en el ámbito cotidiano como en los lugares de trabajo, sobre todo por razones de salud y de calidad de vida, pero también por motivos económicos, por el ahorro que podría suponer la prevención para las arcas públicas”,  afirma Pedro Linares  secretario confederal de Salud Laboral de CCOO y presidente del Instituto Sindical de Trabajo, Ambiente y Salud de CCOO (ISTAS).

    El resumen del informe en castellano, traducido por ISTAS-CCOO,  puede descargarse en:  http://www.istas.net/web/abreenlace.asp?idenlace=9467

  125. abril 8, 2012 11:05

    Podría yo empezar este relato contandoos eso de “erase una vez una princesa en apuros…”…pero esto está ya más que visto y que leído y requeteleído. Así que os diré simplemente, que una vez más me ha tocado ir en misión rescate de princesas en apuros. El plan consisitía en ir a Lesaka, recoger a una princesa en apuros y volver. Como hace unos años, me había tocado rescatar a otras dos princesas en Okendo, sabían de mis habilidades en las operaciones rescate de princesas y no dudaron en llamarme. Sí, ya sé lo que pensareis…¿una princesa en Lesaka?…Pues sí, hoy día las hay donde menos te lo esperas, porque tener en cuenta que cuando se escribieron los cuentos de principes y princesas fue hace muchos años, y entonces existirían esos lugares mágicos con castillos y palacios, pero hoy día los lugares mágicos se pueden encontrar por cualquier lugar, Lesaka incluido…¿o es que no habeis visto nunca La mirada mágica?…(je,je)
    Según recibí las ordenes me puse en marcha. Como toda misión rescate que se precie, tuvimos que esquivar un montón de obtáculos hasta lograr alcanzar el objetivo: caminos que se bifurcan sin previo aviso, controles policiales, zonas sin cobertura…Pero nada puede hacer que Lulu se detenga. Así que conseguimos llegar a Lesaka sanos y salvos. Nos costó como 20 minutos contactar con la princesa en apuros…Sabían de nuestras intenciones y no quisieron darnos acceso directo al centro del pueblo. Así que nos quedamos esperando donde pudimos y allí esperamos a la princesa. Finalmente fueron dos las princesas a rescatar, siempre acaban siendo dos….ya que hay una operación rescate…¿por qué no aprovecharla? Se les veía cansadas, agotadas, se veía que necesitaban ser rescatadas cuanto antes, así que pusimos camino de vuelta.
    Las princesas no querían más que pillar la cama y comer. Lo mismo que las otras dos a las que rescatamos hace años, si no lógicamente, no serían princesas en apuros y no necesitarían de una misión rescate.
    La verdad es que estoy congiendole el gustillo a esto de las operaciones rescate…creo que voy a especializarme en ellas. Voy a incluir un apéndice especial sobre este tema en mi curriculum. ¡¡Tiembla Tom Cruise!!, que Lulu va a quitarte el puesto….que me río yo de tus misiones especiales, de todas ellas, de la una, de la dos, de la tres, de la cuatro…¿cuántas tiene él?…porque yo voy ya por la dos…y todavía las que me quedan,…(je,je)…pam-pam-pam-pam-pam-pam-pam.pam.pam-pam-pam…tirori…tirori…tirori….tirori….pam…….

    • Tirori...pam..tirori... permalink
      abril 8, 2012 20:16

      …pam-pam-pirura-taririra-rira-rira-torori-torori…

  126. Alboka permalink
    abril 8, 2012 16:34

    >
    > Un señor que va en coche y se percata de que está perdido, maniobra y
    > pregunta a alguien en la calle:
    > – ¡Disculpe!, ¿podría usted ayudarme? He quedado a las 2:00 con un
    > amigo,llevo media hora de retraso y no sé dónde me encuentro!
    > – Claro que sí -le contesta- se encuentra usted en un coche, a unos 7
    > Km. del centro de la ciudad, entre 40 y 42 grados de latitud norte y
    > 58 y 60 de longitud oeste.
    > – Es usted ingeniero, ¿verdad? -dice el del coche.
    > – Sí señor, lo soy. ¿Cómo lo ha adivinado?
    > – Muy sencillo, porque todo lo que me ha dicho es “técnicamente
    > correcto”, pero “prácticamente inútil”: continúo perdido, llegaré
    > tarde y no sé qué hacer con su información.
    > – Usted es político, ¿verdad? -pregunta el de la calle.
    > – En efecto -responde orgulloso el del coche- ¿cómo lo ha sabido?
    > Porque no sabe dónde está ni hacia dónde se dirige, ha hecho una
    > promesa que no puede cumplir y espera que otro le resuelva el
    > problema. De hecho, está usted exactamente en la misma situación que
    > estaba antes de preguntarme,pero ahora, por alguna extraña razón
    > parece que la culpa es mía…
    >

    • K-Mao permalink
      abril 8, 2012 20:17

      Y les pagamos, encima les pagamos…

      • onaidirem permalink
        abril 10, 2012 18:47

        Et reddere, nos reddere summo …

  127. Alboka permalink
    abril 8, 2012 16:51

  128. Alboka permalink
    abril 8, 2012 17:12

  129. Los cromos del dia permalink
    abril 8, 2012 18:34

    Que se jodan, que ya ha resucitado.

  130. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 8, 2012 18:37

    Lo malo es que, a nada que se descuide, en menos de un año le vuelven a crucificar de nuevo.

  131. Los cromos del dia permalink
    abril 8, 2012 18:40

    Este es un país de envidiosos, en cuanto empiezas a levantar cabeza siempre viene alguien y te la machaca de nuevo.

  132. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 8, 2012 18:41

    Es lo que hay.

  133. Los cromos del dia permalink
    abril 8, 2012 18:41

    Ya, pero que se jodan.

  134. DJ Axel permalink
    abril 8, 2012 18:48

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    domingo, 08 de abril de @ 19:41 : Zaramillo, ES
    domingo, 08 de abril de @ 19:32 : Sevilla, ES
    domingo, 08 de abril de @ 19:31 : Bilbao, ES
    domingo, 08 de abril de @ 19:27 : Algorta, ES
    domingo, 08 de abril de @ 19:20 : Tlaquepaque, MX
    domingo, 08 de abril de @ 19:08 : Santiago, CL
    domingo, 08 de abril de @ 19:06 : Veracruz, MX
    domingo, 08 de abril de @ 19:05 : Spain, ES
    domingo, 08 de abril de @ 19:00 : Alcalá De Henares, ES
    domingo, 08 de abril de @ 18:57 : Bogotá, CO
    domingo, 08 de abril de @ 18:54 : Catamarca, AR

  135. El azúcar, enemigo de la juventud permalink
    abril 8, 2012 19:38

    NO SEA GOLOSO/a, afecta a la salud

    La alimentación con un alto nivel de azúcar “es una catástrofe” para el cutis, afirman científicos de la Universidad de Leiden (Países Bajos). Ellos demostraron que hay una conexión directa entre la cantidad de la glucosa en la sangre y la edad que refleja una persona.

    Examinaron el nivel de azúcar en la sangre de 600 hombres y mujeres, de edades comprendidas entre los 50 y 70 años. Analizando los datos, los científicos tomaron en cuenta otros factores, como el sexo, el peso, el nivel de la insulina en la sangre, y si la persona fuma o no. Después los investigadores mostraron las fotos de estas personas a gente que no sabía nada del experimento, los así llamados “expertos independientes”.

    Con base en sus comentarios, los especialistas llegaron a la conclusión de que quienes tenían un elevado nivel de glucosa en el organismo, parecían más viejos de quienes lo tenían menor. Un milimol adicional de esta sustancia por litro de sangre ‘envejece’ a una persona en cinco meses. El estudio fue publicado en la revista del American Aging Association.

    “Lo que ocurre debido al proceso que se llama glicación”, explica el cosmetólogo Ross Perry. “Las moléculas de azúcar atan a las proteínas en el cuerpo y producen moléculas dañosas que reducen la efectividad de la elastina y del colágeno, las proteínas que mantienen el aspecto de la piel”, destaca el especialista.

    Otro dermatólogo, Aamer Khan, indicó que no hay razón para comprar y usar las cremas caras para mejorar el aspecto si en la dieta alimenticia de la persona hay productos llenos de azúcar. Añadió que para que la piel se sienta bien es necesario mantener el balance en el cuerpo. Por eso, si una persona observa las reglas de evitar la comida que contiene una gran cantidad de carbohidratos refinados, como pastelillos y galletas, el estado de la piel mejorará.

    Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_38464.html

  136. Con los ojos abiertos, ves... permalink
    abril 9, 2012 09:25

    Con los ojos cerrados, sabes.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:48

      Clausis oculis, nosti.

  137. MARIANO NONO permalink
    abril 9, 2012 10:04

  138. DJ Axel permalink
    abril 9, 2012 14:31

    A la memoria de José Guardiola

  139. Negro Malumba permalink
    abril 9, 2012 16:32

    Menos mal que se ha acabado el puente.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:33

      Good thing is over the bridge.

  140. Ozú permalink
    abril 9, 2012 16:34

    No es poca suerte, porque con la de recortes en obras públicas que se están dando lo normal es que no hubiera sido posible terminarlo.

  141. Negro Malumba permalink
    abril 9, 2012 16:35

    Yo me refería al puente de Semana Santa

  142. Ozú permalink
    abril 9, 2012 16:36

    Es igual, a ese también llegarán las políticas de reducción del déficit publico. Y si no, al tiempo.

  143. Negro Malumba permalink
    abril 9, 2012 16:37

    Me temo.

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:49

      Sum timere.

  144. Los cromos del dia permalink
    abril 9, 2012 19:52

    Martes, 10 de abril de 2012

    SANTOS: Mectildis (a. 1300), abadesa; Miguel de los Santos (a. 1625, Valladolid, trinitario), confesor; Africano (s. III, África), Alejandro, Edormón, Máximo, Pompeyo (s. III, África), Terencio (s. III, África), Zenón, mártires; Fulberto (a. 1028, Chartres), Macario (a. 1012, Antioquía), Pablo, obispos; Teodoro (Cirinia, Chipre), obispo y mártir; Apolonio (s. IV, Alejandría), presbítero y mártir; Ezequiel (s.VII a.C., Babilonia), profeta; Holda (a. 641 a.C., Israel), profetisa; Isidora (a. 375, Egipto), virgen Magdalena de Canossa (a. 1774-1835, Verona, Italia, Hijas e Hijos de la Caridad), virgen y fundadora.

  145. El ayudante del pinche del santero permalink
    abril 9, 2012 19:55

    De la bohemia a la santidad.

    Camilo de Lelis fue presbítero. Nació en Bucchianico, Abruzzi en el año 1550,Su padre era marqués y hombre de guerra. Siguiendo el ejemplo de su padre, Camilo se hace soldado al servicio de Venecia y de España. Enferma y es llevado a Roma al hospital de Santiago de los Inválidos. Al ser dado de alta, su vida bohemia lo lleva a perderlo todo en el juego y es acogido por los capuchinos donde se convierte y pasa a formar parte de la orden. Vuelve a enfermar y es llevado nuevamente al hospital de los inválidos, pero esta vez se hace voluntario y llega a ser nombrado superior de la casa.

    Junto a Felipe de Neri funda los “Padres de la buena muerte”, lo que no es de extrañar dada su precaria salud, es ordenado sacerdote y ocupa el cargo superior durante 20 años. Patrono de los enfermos y de los que trabajan en hospitales junto a San Juan de Dios.

    • abril 10, 2012 12:04

      Científicos del Instituto de Investigación Biomédica de Bellvitge (Idibell) han logrado demostrar los elevados niveles de una proteína concreta en el proceso de metástasis que desencadena el cáncer de mama hacia los pulmones.

      En un comunicado, el Idibell ha señalado que la peroxirredoxina 2 protege a las células tumorales del estrés oxidativo y promueve su crecimiento y proliferación en el pulmón, por lo que la modulación de sus niveles podría ser una nueva estrategia terapéutica para prevenir la metástasis pulmonar.La investigación, que publica la revista digital ‘Oncogene’, ha constatado la sobreexpresión de la PRDX2 en ratones e incluso que dicha proteína en niveles bajos es suficiente para interrumpir el proceso metastásico.

      La investigación ha estado coordinada por la investigadora del grupo de Claves Biológicas del Fenotipo Invasivo y Metastático del Idibell Àngels Sierra, y en ella han colaborado también el Inserm de Lyon, el Instituto de Investigación Biomédica de Lleida, la Universitat de Barcelona (UB) y el Instituto de Ciencias Fotónicas.El hallazgo “podría dar lugar a un nuevo abordaje terapéutico para prevenir la metástasis pulmonar, puesto que existen fármacos, que ya se están probando en otras enfermedades, capaces de inhibir la proteína”, ha señalado Sierra.

      El trabajo ha contado con financiación de la Unión Europea (IE), el Instituto Carlos III, Inca, Gobierno de España, la Fundación Científica de la Asociación Española Contra el Cáncer, la Fundación Privada Cellex de Barcelona y la Red de Bancos de Tumores de Catalunya.EUROPA PRESS

  146. abril 9, 2012 20:13

    RECORTES EN SANIDAD Y EDUCACIÓN: EL GOBIERNO CIFRA EL ROBO A LO PÚBLICO EN 10.000 MILLONES DE EUROS

    El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha mantenido una reunión sorpresa con la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, y con los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas, Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, para definir el recorte en Sanidad y Educación: 10.000 millones de euros.

    En plena polémica sobre la posibilidad de implantar en España el copago en sanidad, el Gobierno acaba de informar que prevé “ahorrar” 10.000 millones de euros en Educación y Sanidad.

    La decisión ha trascendido tras una reunión sorpresa que ha mantenido Mariano Rajoy en Moncloa con su equipo económico.

    En el cónclave, que se asemeja mucho a un gabinete de crisis, han participado la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, los ministros de Hacienda y Administraciones Públicas Luis de Guindos y Cristóbal Montoro, respectivamente, junto al director de la Oficina Económica, Álvaro Nadal.

    Rajoy ha definido con ellos los contenidos del Programa de Estabilidad 2012-2015 y el Programa Nacional de Reformas de España para 2012, que se presentarán a la Comisión Europea en este mes de abril.

    Rajoy, además, ha acordado con los ministros Educación, José Ignacio Wert, y la de Sanidad, Ana Mato, aplicar un recorte o ahorro de más de diez mil millones en ambos departamentos.

    ¿A qué partidas afectará? El Gobierno, de momento, no habla de copago sino que pretende lograrlo mediante “laracionalización, eliminación de duplicidades yeficiencia en la gestión de los grandes servicios públicos que se pondrán en marcha en este mes”.http://www.kaosenlared.net

  147. mujer del honorable putifar permalink
    abril 9, 2012 21:23

    • Los cromos del dia permalink
      abril 10, 2012 20:55

      ¡Vaya ostia!

  148. abril 10, 2012 15:16

    Desde el otro lado del charco les envio un fuerte abrazo….

    Besitos Piratas

    Cecy

    • onaidirem permalink
      abril 10, 2012 18:34

      From across the pond I send a big hug ….

      Pirates kisses

      Cecy

    • Abril permalink
      abril 10, 2012 20:10

      Un besito Cecy, que bueno verte por cubierta.

  149. onaidirem permalink
    abril 10, 2012 18:50

    Oscula omnes. Ego diligere peccatores.

    • abril 10, 2012 20:46

      ¡Que bueno, Herrerín! PARECES DE MI PUEBLO Y AMIGO MÍO.Suertudo por partida doble.

  150. Abril permalink
    abril 10, 2012 20:09

    ¡¡Hola a todos mis queridos piratas!! de nuevo a bordo aunque últimamente mis travesías por uno u otro motivo suelen ser demasiado cortas.

    En este último periodo he recibido la visita de mis queridos piratillas, ya por partida doble, y esto ha hecho que me aleje un poco de vosotros, no porque una quiera, sino porque la logística de mi casa no permite conexiones cuando hay gente extra. Bueno, la cuestión es que he estado fenomenal disfrutando de esas dos joyitas que ahora tengo por nietos.

    De vuelta a la rutina, y hoy desde “el pie del cañón”, intento ponerme al día y ver como este barco no pierde su rumbo y sigue navegando orgulloso por estos maravillosos y a veces turbulentos mares.

    Aunque tarde, quiero felicitar a Li y decirle que después de leer lo que siempre se dice de ella, tengo enormes ganas de conocerla a ver si se me pega algo de esa alegría natural que Li debe derrochar a raudales. ¡¡¡ZORIONAK LI!!!, y que cumplas muchos mas….

    Mi admiración una vez más por Lola que haciendo frente a su “intruso” cada día, sigue compartiendo todas sus vivencias con esta tripulación que sabe que la quiere. ¡¡Animo Lola, en la brecha, que ya estamos aquí para apoyarte antes de que te decaigas!!, eso no hagas jamás.
    Un besazo ¡¡guapa!!

    Me ha impactado la entrada y lo sucedido a Rosa María López, su contestación inmejorable, aunque dudo que este ser despreciable que tenía por jefe, aparte de vísceras tenga algo más. Mi apoyo a tantas Rosas Marías que hay por el mundo y que a partir de ahora y debido a estas vergonzosas leyes que nos ha puesto, irán en aumento día a día. Supongo que a parte de por cáncer, será mejor no ponerse enfermo en este desastre de país que estamos labrando, los despidos van a llegar como los tiros en las películas del oeste “por todos los costados

    Gracias al jefe y a cuantos piratas seguís haciendo que cada día esta travesía sea un éxito.

    Besos, piratas.

  151. DJ Axel permalink
    abril 10, 2012 20:38

    Visitas al blog de ahora mismo

    martes, 10 de abril de @ 21:33 : United States, US
    martes, 10 de abril de @ 21:30 : Bilbao, ES
    martes, 10 de abril de @ 21:23 : Castellón, ES
    martes, 10 de abril de @ 21:12 : Palma, ES
    martes, 10 de abril de @ 21:09 : Cáceres, ES
    martes, 10 de abril de @ 21:04 : Colombia, CO
    martes, 10 de abril de @ 21:03 : Lima, PE
    martes, 10 de abril de @ 21:02 : Saltillo, MX
    martes, 10 de abril de @ 20:54 : Santiago, CL
    martes, 10 de abril de @ 20:50 : Barcelona, ES
    martes, 10 de abril de @ 20:49 : Las Arenas, ES

  152. DJ Axel permalink
    abril 10, 2012 20:42

    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.
    439.000 VISITAS.

  153. Negro Malumba permalink
    abril 10, 2012 20:52

    Con especial cariño para The Bos: Menos samba y más traballo, que tenemos varias piratas indocumentados y a punto de ser trincados. Y es que algunos, cojona, no podemos ocultar el color de la piel como hiciera el propio Maichel Jakcson

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: