Skip to content

29 M ¡¡¡ HUELGA GENERAL!!!

marzo 25, 2012
by

Para ir a la HUELGA huelgan las palabras y sobran las razones.

Tengo mil pero, por no aburrir, doy sólo algunas.

El día 29 hay que ir a la HUELGA….

PORQUE ESTAMOS HASTA EL CULO DE  QUE:

El 89% de la deuda sea de las entidades financieras y nos la cobren a escote.

El 72 % del fraude fiscal corresponda a las grandes empresas y las grandes fortunas y tengamos que pagarla los pringaos.

Más de 1,5 millones de familias tengan a todos sus miembros sin ningún tipo de ingresos.

Más de 300.000 familias hayan sido desahuciadas de sus viviendas.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 22% de la población española esté por debajo del umbral de riesgo de pobreza.

Las rentas del trabajo han perdido peso, de manera espectacular, a favor de los más ricos en el total de la renta nacional.

El paro alcanza a 5,5 millones de personas.

El paro juvenil supone el 50% del total del mismo.

Estén recortando las prestaciones públicas en sanidad, educación o investigación mientras la Iglesia no paga el IBI, el ejercito se gasta el dinero que no tenemos en Afganistán, los  miembros de Casa Real viven a cuerpo de rey e incluso alguno de ellos, presuntamente, mete la mano en la caja y la corrupción y la magancia salpica a políticos,  gobernantes, empresarios y banqueros.

PORQUE despedir a los trabajadores va a estar chupao. Cualquier empresa con disminución de ingresos o ventas, durante 9 meses consecutivos (con o sin beneficios), podrá despedir a quien quiera,  pagando 20 días por año trabajado, con un tope de 1 año.

PORQUE el despido les sale a los empresarios a precio de saldo. La indemnización por despido improcedente para todos los contratos indefinidos (tanto para los contratos nuevos como para los contratos antiguos con 45 días por año trabajado, osea para todos) será de 33 días por año trabajado, con un tope de 2 años de salario. Además, si el despido se denuncia y se demuestra que es improcedente, la empresa no tendrá que pagar los salarios de tramitación (los salarios que se dejó de cobrar desde el despido hasta la sentencia).

PORQUE las  empresas podrán modificar la jornada anual, el horario, los turnos, las funciones de los trabajadores/as o el cambio de centro de trabajo, sin tener que llegar a acuerdos con los trabajadores. Por lo tanto, pueden aumentar la jornada de trabajo si hay pérdidas en la empresa.

PORQUE las empresas pueden reducir los salarios de los trabajadores y trabajadoras en función de la competitividad y la productividad. Es decir, podrán recortar el salario si hay pérdidas en la empresa, y podrán hacerlo de forma individual o colectiva.

PORQUE se eleva el límite de edad para contratos de formación hasta los 30 años y hasta que la tasa de desempleo quede por debajo del 15%.

PORQUE los parados y paradas que cobren desempleo realizarán servicios para la Comunidad, con un tratamiento equivalente al de delincuentes, pudiendo llegar a penas de prisión por incumplimiento.

PORQUE el convenio que se aplica en un sector dejará de ser efectivo si no se negocia uno nuevo en dos años desde el vencimiento del último firmado. Bastaría con que la patronal lo bloquee para perder todos los derechos contenidos en los actuales convenios. A partir de ese momento entraría en vigor el convenio inmediatamente superior, y si no lo hay se podrá producir un vacío de regulación en aquellas materias que no vengan reguladas por el Estatuto de los Trabajadores. Además, los convenios de empresa podrán tener peores condiciones que los del sector, ya no hay límites mínimos sectoriales para bajar las condiciones de trabajo.

PORQUE las empresas pueden imponer EREs, sin llegar a ningún acuerdo con los trabajadores, y sin necesidad de que sean aprobados por la Administración como ocurría hasta ahora. Esto supondrá despidos más baratos en situaciones de EREs, que aplicará el patrón con una mínima justificación.

PORQUE se crea un falso contrato indefinido. Las empresas de menos de 50 trabajadores/as pueden utilizar un nuevo contrato “indefinido” con un periodo de prueba de 1 año, durante el cual se puede despedir sin indemnización. Además pagarán una miseria al poder añadir un 25% de tu paro, a descontarte a posteriori.

PORQUE  si en 2 meses se falta 9 días al trabajo por enfermedades cortas e intermitentes (ojo, aun con justificante médico), se puede despedir al trabajador/a con 20 días por año de indemnización por “causas objetivas”.

PORQUE cuando se produzca una insuficiencia presupuestaria durante 3 meses seguidos, podrá despedirse a los/as laborales (de momento) de la Administraciones Públicas.

PORQUE las ETTs Podrán funcionar como “agencias de colocación” saltándose los servicios públicos de empleo y obligando al trabajador/a a aceptar los puestos de trabajos que les ofrezcan con cualquier condición.

Y si estas razones te parecen insuficientes para hacer HUELGA el día 29, habla con tus vecinos, con tus familiares, con tus amigos o con tu gente. Ellos te darán un montón de razones más.

TP.

158 comentarios
  1. Los cromos del dia permalink
    marzo 25, 2012 21:05

    LUNES, 26 DE MARZO DE 2012

    SANTOS: Goboano, abad; Basilio, anacoreta; Ireneo de Pentápolis (Libia), diácono y mártir; Quiliano, eremita; Ammonio de Pentápolis (=Ammón, =Serapión, Libia), lector y mártir; Ammonio, Casiano (Roma), Cástulo (s. III; Roma), Cuadrato, Eutiquio (a. 356, Alejandría), Guillermo, Jovino (Roma), Manuel de Sirmio (España bética), Marciano (Roma), Máxima (Sirmio), Miguel (a. 1540, Hettigen), Montano (Sirmio), Pedro (Roma), Tecla (Roma), Teodosio, mártires; Braulio (c.a. 590-651, Zaragoza), Félix (a. 400, Tréveris, Alemania), Guillermo, Ludgero (=Ludgerio, a. 809, Münster, Westfalia), Teodoro (Pentápolis, Libia), obispos; Eugenia (a. 921, Marmolejo), virgen y mártir. BEATOS: Diego José de Cádiz (España, franciscano).

  2. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 25, 2012 21:08

    Carlos, nombre masculino de origen germánico “Kart”, su significado “Aquel que es dotado de noble inteligencia” o “Aquel que es fuerte y viril”. Carlos, la primera acepción de Kart, deriva en Carlus y Charlus sobre los siglos VII-VIII, hasta convertirse en Carolus. Carlos femenino: Carla. Carlos en otros idiomas, catalán: Carles; francés e inglés: Charles; italiano: Carlo

    El nombre Carlos fue considerado con grandes cualidades, como fuerza y hombría, de ahí que encontremos a numerosos monarcas y personalidades de las casas más importantes de Europa.
    Carlos Luanga y sus compañeros, mártires del África negra, fueron alrededor de 22, entre ellos encontramos a Carlos Launga, Matías Calemba Murumba, Andrés Cagua, entre otros cristianos perseguidos durante el reinado de Muanga de Uganda, que no toda la persecución puede atribuirse a Diocleciano, Nerón (El Botitas) y otros apóstatas de mal cariz. En este caso la persecución se da en fechas cercanas al proceso descolonizador del hombre blanco en el Africa negra, y pasó lo que pasó.. Fueron canonizados en el año 1964.

  3. La Huelga permalink
    marzo 25, 2012 21:11

    Extraña era la fábrica inactiva.
    Un silencio en la planta, una distancia
    entre máquina y hombre, como un hilo
    cortado entre planetas, un vacío
    de las manos del hombre que consumen
    el tiempo construyendo, y las desnudas
    estancias sin trabajo y sin sonido.
    Cuando el hombre dejó las madrigueras
    de la turbina, cuando desprendió
    los brazos de la hoguera y decayeron
    las entrañas del horno, cuando sacó los ojos
    de la rueda y la luz vertiginosa
    se detuvo en su círculo invisible,
    de todos los poderes poderosos
    de los círculos puros de potencia,
    de la energía sobrecogedora,
    quedó un montón de inútiles aceros
    y en las salas sin hombre, el aire viudo,
    el solitario aroma del aceite.

    -Pablo Neruda-

  4. anonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:18

    Que cachondo el rey, pero que cachondo…ja, ja, ja…¡Me parto y me troncho! pero que cachondo, que cachondo…

  5. sinonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:19

    ¿Qué ha dicho esta vez el Borbón, para que te provoque tanta hilaridad?

  6. anonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:20

    Bobonadas, bobonadas…

  7. sinonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:22

    ¡Querrás decir borbonadas, con “r”…!

  8. anonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:23

    Bueno, pues borbonadas, pero qué más da…ja, ja, ja…

  9. sinonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:24

    Pero qué ha dicho, coño, que ha dicho…

  10. anonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:36

    ¿Que qué ha dicho, que qué ha dicho…? No te jode que se ha reunido con los empresarios para pedirles que arrimen el hombro y creen empresas…ja, ja, ja…

  11. sinonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:38

    La verdad es que , conociendo un poco a los empresarios de este país, la iniciativa resulta un poco quimérica.

  12. anonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:45

    Además, para crear muchas empresas le hubiera bastado con una simple reunión familiar. Su yerno, sin ir más lejos, fue capaz de crear el solito más de 500 empresas. ¿Te imaginas de lo que hubiera sido capaz si el rey le hubiera pedido un sobreesfuerzo?

  13. sinonimo permalink
    marzo 25, 2012 21:48

    Vistas así las cosas, razón no te falta…ja, ja, ja…

  14. marzo 25, 2012 21:51

    El Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha puesto en marcha una unidad de obtención y conservación de muestras de tumores para la investigación, cuyo objetivo es contribuir al avance en el conocimiento del área de la Oncología.
    Creada a través del Comité Hospitalario de Ética e Investigación, esta iniciativa está integrada en la estructura del Biobanco de Tumores del Sistema Sanitario Público de

    Andalucía, según ha informado este lunes en una nota el citado hospital.
    Según el Plan Integral de Oncología de Andalucía, el cáncer representa la segunda causa de muerte en la comunidad y, a pesar de los avances científicos, continúa siendo una enfermedad importante. Por ello, los especialistas consideran “crucial” la disponibilidad de muestras tumorales preservadas en condiciones normalizadas para la traslación de la investigación científica a la asistencia de los pacientes.

    En concreto, el material que se almacena en este dispositivo corresponde a muestras, sólidas o líquidas, procedentes de tumores enviados a las unidades clínicas de Anatomía Patológica. Estas muestras, procedentes de intervenciones quirúrgicas, se conservan en unas condiciones extraordinarias (congeladas a -80 grados centígrados) y se ponen a disposición de los investigadores.

    En el proceso de recogida y almacenamiento de muestras son de notable importancia las condiciones de criopreservación junto a unas rigurosas medidas de seguridad. Del mismo modo, se aplica la protección de datos en el almacenaje y uso de las muestras.La puesta en marcha de esta iniciativa ha sido posible a la implicación de los profesionales. El objetivo del banco de tumores y la concienciación de su extraordinaria utilidad se ha ido trasladando a los diferentes profesionales a través de un plan de comunicación interno dirigido a la totalidad de los servicios clínicos implicados en el manejo de los pacientes con cáncer.

    ESTIMACIONES DE ALMACENAMIENTO

    La responsable del banco de tumores de Valme, María Jesús Pareja, prevé que se puedan reunir cada año 300 muestras. Fundamentalmente, proceden de cirugía general y digestiva (colon, recto, bazo, apéndice cecal, vía biliar), urología, otorrinolaringología, ganglios linfáticos con sospecha de neoplasias hematopoyéticas, tumores cutáneos, tumores ginecológicos y mamarios.
    El desarrollo de bancos de tumores en Andalucía se basa en el proceso asistencial integrado ‘red de banco de tumores’ impulsado por la Consejería de Salud, que persigue mejorar el diagnóstico y seguimiento de los pacientes oncológicos y fomentar la investigación a partir de las muestra biológicas conservadas.
    Los bancos andaluces están considerados como parte del sistema sanitario y funcionan integrados en la actividad asistencial, lo que los diferencia respecto al resto de bancos existentes.

    http://es.noticias.yahoo.com/hospital-valme-pone-marcha-unidad-obtenci%C3%B3n-conservaci%C3%B3n-tumores-092844383.html

  15. marzo 25, 2012 21:54

    • Anónima permalink
      marzo 26, 2012 20:02

      Ja, ja, ja….y ja, ja, ja….jua, jua…jua…

  16. Castor Sanz permalink
    marzo 25, 2012 22:10

    Para que sea muchísimo más contundente esta huelga es necesario hacer HUELGA DE CONSUMO el día 29 de marzo. Es un simple gesto pero de muchísima contundencia..

    ABASTÉCETE EL DÍA 28 DE TUS COMPRAS DIARIAS

    !NO GASTES NI UN SOLO CÉNTIMO DURANTE EL DÍA 29 DE MARZO!

    NO COMPRES EN NINGÚN SUPERMERCADO – NO COMPRES PAN.

    NO ENTRES EN TIENDAS O BARES.

    NO ECHES GASOLINA AL COCHE O MOTO.

    REDUCE AL MÁXIMO EL CONSUMO ELÉCTRICO EN TU CASA y en cualquier lugar donde estés.

  17. DJ Axel permalink
    marzo 25, 2012 22:13

  18. Tomás permalink
    marzo 26, 2012 00:39

  19. Uno de tantos permalink
    marzo 26, 2012 13:30

    Mis razones personales para hacer o no huelga el día 29:

    RAZONES PARA HACER HUELGA:
    Todas lo que arriba se enuncian (que son muchas) y más que, seguramente, podríamos dar cada uno de nuestra cosecha.

    RAZONES PARA NO HACER HUELGA:

    1.- Por hacer huelga un día, a mí me descontarán de mi sueldo, además, de lo que supuestamente cobro por convenio, la parte proporcional de las vacaciones (QUE NI DISFRUTO NI COBRO), más la parte proporcional de las pagas extras (DE LAS CUALES, ALGUNA TAMPOCO COBRO), y puede que algo más, que yo desconozcco. Y yo, como la mayoría de ciudadanos de este país, necesito hasta el último centimo de mi sueldo.

    2.- Hace practicamente cuatro días que he firmado un contrato, que probablemente no me da derecho a nada, si te descuidas, ni siquiera a hacer huelga. Un contrato con el que me podría limpiar el culo si no fuera porque acostumbro a llevarlo limpio. Los que suelen enmarronar las cosas son los que aprueban reformas como esta.

    3.- Comparto centro de trabajo con mi jefe. El y yo, los dos solitos, mano a mano, en amor y compañia. No tengo compañeros en quien apoyarme para eso de “La unión hace la fuerza”, o “Fuenteovejuna, todos a una”

    4.- Mi jefe es muy dado a las vendettas personales contra todo aquel que le toca las cojones, y eso, probablemente, me incluya a mí en caso de hacer huelga…..

    Así y todo, y viendo que los pros son más que los contras, y aunque hoy estoy de jornada de reflexión y todavía no me he decidido, el día 29 seguramente haré, NO lo que más me convenga a mí (que a mi me van a dar por saco sí o sí), sino lo que más pueda joder a mi jefe…¡¡con un par!!!….gilipollas,….pero con dos cojones.

    RAZONES POR LAS QUE ESCRIBO DE MANERA ANONIMA:

    porque el nombre no importa. Sólo soy uno de tantos a los que van a dar por saco con esta puta reforma laboral

  20. ¡ Ojo con los somnìferos, controlar su uso! permalink
    marzo 26, 2012 20:08

    Algunas pastillas para dormir pueden aumentar en más de cuatro veces el riesgo de muerte prematura, incluso entre aquellos que toman menos de 18 dosis al año, según una investigación publicada en la revista British Medical Journal. Además, estos medicamentos también han sido asociados con un riesgo significativamente mayor de padecer cáncer entre aquellos que los consumen en altas dosis.

    Durante 2010, entre 1 de cada 20, y 1 de cada 10 adultos, tomaron pastillas para dormir en los Estados Unidos, afirman los autores del estudio, que evaluaron la supervivencia de más de 10.500 personas a las que se les prescribió una serie de pastillas para dormir durante un promedio de 2,5 años, entre 2002 y 2007.

    Los fármacos incluyeron benzodiacepinas, como el temazepam; no benzodiacepinas, como el zolpidem, la eszopiclon y el zaleplon; y barbitúricos y antihistamínicos sedantes. La supervivencia de estos pacientes, cuya edad promedio era de 54 años, se comparó con la de más de 23.500 personas de la misma edad, sexo, estilo de vida y problemas de salud subyacentes, que no habían tomado pastillas para dormir durante el mismo período. Los resultados apuntan a un vínculo entre estos medicamentos y un mayor riesgo de muerte, incluso en dosis relativamente bajas.

    Las personas que tomaron hasta 18 dosis al año tenían 3,5 veces más probabilidades de morir, mientras que las que tomaron entre 18 y 132 dosis tuvieron un riesgo cuatro veces mayor de mortalidad. Aquellos que tomaron la mayor cantidad de dosis (más de 132 en un año) tuvieron cinco veces más probabilidades de morir, lo que indica que el nivel de riesgo se elevó en conjunto con dosis cada vez mayores. Estas asociaciones se encontraron en todos los grupos de edad, pero fueron mayores en las personas de entre 18 y 55 años.
    http://www.muyinteresante.es/todo-salud?pagina=2

  21. Los cromos del dia permalink
    marzo 26, 2012 20:12

    SANTOS: Bercario (=Becario), Rómulo, abades; Habib (a. 322, Edesa, Mesopotamia), diácono y mártir; Juan (a. 304-394, Egipto), eremita; Alejandro de Drisiparo (s. IV, Panonia), Anfiloquio (s. II, Iliria), Augusta (s. V; Treviso), Crónidas (s. II, Iliria), Fileto (s. II, Iliria), Lázaro (a. 326, Persia), Lidia (s. II; Iliria), Macedón (s. II, Iliria), Marotas (a. 326, Persia), Mateo (s. XI, Beauvias), Nersetes (=Narses, =Narsetes, a. 326, Persia), Teoprepio (=Teoprepides, s. II, Iliria), Zanita (=Zanitas, a. 326, Persia), mártires; Isaac (a. 383, Constantinopla), monje; Ruperto (a. 718, Worms, Salzburgo), Pablo, Gelasio, Felipe, presbíteros. BEATOS: Francisco Fara de Bruno, presbítero.

  22. La manzana de la discordia permalink
    marzo 26, 2012 20:17

     
    Adán y Eva, primer hombre y primera mujer, según el relato bíblico, son los padres de la raza humana, aunque Moncayo sostiene lo contrario, según el libro del genésis y el Corán. Eva: variante Evelina, EveEva en otros idiomas, catalán: Eva; Frances: Eve, Ingles: Eve; italiano: Eva.

    Eva, es madre de la humanidad .Según la Biblia y el Corán es la primera mujer, considerada junto Adán los progenitores de la raza humana. Eva fue creada de la costilla de Adán (lo que tuvo que costarle a este un dolor enorme dado que la extracción en aquellos tiempos se hacía a pelo: no se conocía la anestesia) y entrega a él para que sea su mujer. Según la tradición, Eva ,un tanto casquivana, no hacía otra cosa, dentro del idílico paraje en el que moraban, que tirarle los tejos a Adán e instarle a desobedecer la orden de Dios . Para ello, le propone comer del Fruto Prohibido (el ñiki-ñaka) del árbol del bien y del mal y Dios furioso porque sus criaturas se dedicase a la vulgar cópula como mandriles comunes, pues se cabrea y los expulsa del paraíso terrenal.

    • mujer del honorable putifar permalink
      marzo 26, 2012 20:27

  23. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 26, 2012 20:36

    El Consejo del Poder Judicial ha decidido que las sanciones a los jueces sean secretas “salvo que el vaso sea de especial relevancia”

  24. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 26, 2012 22:08

    ¿Y quien determina la “especial relevancia de cada caso”?

  25. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 26, 2012 22:10

    Los propios jueces, por supuesto.

  26. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 26, 2012 22:13

    ¡Suya es la justicia!

  27. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 26, 2012 22:14

    Y de ellos.

  28. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 26, 2012 22:15

    Ya.

  29. Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa permalink
    marzo 26, 2012 22:24

    Hola!!

    Como sabéis, este 29 de marzo hay convocada una Huelga General. Desde la Euskal Herriko Emakumeon Mundu Martxa vamos a adherirnos a la convocatoria de Huelga y vamos a convocar también una “huelga de cuidados”. A través de ella queremos reivindicar que el trabajo doméstico y de cuidados, que tradicionalmente hacemos las mujeres, no valorizado y carente de derechos y garantías, también es un trabajo. Por ello, hemos decidido convocar una huelga en el ámbito doméstico, llamando a las mujeres a que no limpien, no cocinen, no cuiden ese día

    Por ello, el día 29 además de adheriros a la huelga, os pedimos que saquéis vuestros delantales a las ventanas y balcones, como acto simbólico, visibilizando que nuestras casas también están en huelga.

    Vamos a hacer una pegada en los portales del manifiesto, llamando a las mujeres a adherirse a esta acción. Os ajunto el cartel, para colgar en los portales, y os pido que, si tenéis un rato peguéis este manifiesto en los portales cercanos (os lo mando en castellano y euskera). Además si podéis circularlo entre vuestros contactos de mail, sería de gran ayuda.

    Eskerrik asko,

    M-29an ETXE HAU GREBAN!

    • Sara permalink
      marzo 26, 2012 22:26

      Hola, a todxs:

      Imagino que también el delantal. Creo que esta reivindicación va más allá del sexo de las personas, de la misma manera que se ha planteado una huelga de consumo ese día, y somos más que consumidorxs o igual ya no. No lo sé. Esta es mi contestación como persona.

      Y, como mujer, madre, hija, trabajadora y profesional recordar la feminización de la pobreza, que los trabajos más valiosos, los relacionados con los cuidados, son los peor pagados y desempeñados fundamentalmente por mujeres, el techo de cristal eta habar.

      Yo, creo que ese día pondré dos delantales: uno como persona y otro como mujer.

      Saludos

  30. El régimen indigesto de Dukan permalink
    marzo 26, 2012 22:34

    No acaban de digerir bien su régimen, ni su manera de venderlo -y de venderse- y muchos menos sus declaraciones “poco prudentes”. El Consejo de la Orden de Médicos de Francia ha presentado hoy dos denuncias contra el doctor Pierre Dukan por violación del código deontológico médico. Para esta institución, el especialista ha infringido el Artículo 13 del citado manual que dice que un médico “debe tener cuidado con las repercusiones que sus declaraciones pueden tener ante el público”.

    En concreto, sus colegas de profesión consideran “imprudente” su propuesta de puntuar a los adolescentes en la escuela en función de su peso. En su libro, ‘Carta abierta al presidente de la República, Dukan propone implantar una opción titulada “peso equilibrado” en el examen de bachillerato. Según su iniciativa, aquellos cuyo índice de masa corporal se encuentre en el margen considerado saludable (entre 18 y 25) ganarán puntos en el examen.

    Para el Colegio de Médicos, se trata de una propuesta que puede perjudicar a los jóvenes con sobrepeso y a los que sufren anorexia. Además de sus polémicas declaraciones, sus compañeros le reprochan haber antepuesto su promoción personal a la profesión y haber hecho de la medicina un negocio. Una falta que está recogida en el Artículo 19 del código deontológico del Consejo Médico.

    Con su popular receta para adelgazar, Pierre Dukan ha vendido más de cuatro millones de libros. Además, comercializa en farmacias y supermercados medio centenar de productos dietéticos recomendados en su régimen.
    Se defenderá

    A través de su abogada, Dukan ha declarado que responderá a la convocatoria del Colegio de Médicos y dará las explicaciones pertinentes. “¿Es que un médico está haciendo publicidad cuando responde a una petición de entrevista? Esto no es un debate nuevo”, ha declarado la letrada Isabelle Lucas-Baloup, en un comunicado.

    Donde sus colegas ven un intento de promoción, el doctor acusado ve un uso legítimo de su libertad de expresión. “Los médicos en Francia disfrutan de una libertad que es la que permite a Dukan escribir un libro con sus impresiones. Que esta obra no deje indiferente constituye la prueba de que destapa un problema de salud pública”, ha dicho su abogada.

    A su juicio, el peso de los adolescentes es un tema preocupante “que debe ser abordado”. Ahora el especialista francés tiene un mes para presentar su defensa al órgano disciplinario del Consejo, que podría sancionarle e incluso expulsarle.

    No es la primera vez que sus colegas de profesión critican sus métodos, a pesar del éxito que su régimen tiene entre los que quieren perder peso. Muchos especialistas consideran que su método de adelgazamiento, basado en el consumo de proteínas, tiene efectos secundarios negativos en la salud y dudan de la eficacia de su polémica receta.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/26/nutricion/1332785278.html

  31. DJ Axel permalink
    marzo 26, 2012 22:40

  32. mujer del honorable putifar permalink
    marzo 26, 2012 22:47

    VISITAS AL BLOG DE AHORA MISMO

    unes, 26 de marzo de @ 23:44 : Spain, ES
    lunes, 26 de marzo de @ 23:41 : Obregon, MX
    lunes, 26 de marzo de @ 23:35 : Zaragoza, ES
    lunes, 26 de marzo de @ 23:33 : Moscow, RU
    lunes, 26 de marzo de @ 23:33 : Cartagena, CO
    lunes, 26 de marzo de @ 23:32 : Jerez, ES
    lunes, 26 de marzo de @ 23:32 : Cartagena, CO
    lunes, 26 de marzo de @ 23:27 : Bogotá, CO
    lunes, 26 de marzo de @ 23:18 : Vigo, ES
    lunes, 26 de marzo de @ 23:13 : Lima, PE
    lunes, 26 de marzo de @ 23:12 : Chihuahua, MX
    lunes, 26 de marzo de @ 23:05 : Spain, ES
    lunes, 26 de marzo de @ 23:05 : San Juan, AR

  33. 29 marzo permalink
    marzo 26, 2012 23:11

  34. Los clanes que controlan la bolsa española permalink
    marzo 26, 2012 23:15

  35. Tomás permalink
    marzo 27, 2012 00:17

    Nada mejor que un clásico de terror como es “La noche de los muertos vivientes” para denunciar la reforma laboral del PP y llamar a la huelga este 29 de marzo.

  36. Tomás permalink
    marzo 27, 2012 00:49

    LAS NUEVAS GENERACIONES VIENEN “PISANDO” FUERTE.

    Un miembro del PP insulta gravemente a Pilar Manjón en Twitter: “Dudo que el hijo de esa tipeja fuera en los trenes” dijo el secretario de organización de Nuevas Generaciones de Majadahonda, Luis Gutiérrez.

    http://www.lasextanoticias.com/videos/ver/el_pp_insulta_gravemente_a_manjon/574863

    • ¡Majadero no viene de Majadahonda! permalink
      marzo 30, 2012 13:52

      Sólo alguno que otro de los que viven en Majadahonda son majaderos, pero algunos como el tal Luis Gutiérrez es opositor meritorio a la plaza de Cretino Supremo, amen de tener malas entrañas.

  37. Tomás permalink
    marzo 27, 2012 01:11

    Como me recuerda esta actuación de Sabino Cuadra a aquella de Labordeta en la mandó a la mierda a sus señorías. Cuando se habla claro… como jode. Tanto que hay que cortar el discurso como sea. Sin embargo la verdad queda dicha, y el despropósito de la “señora presidenta”… también.

    • Examinan el tratamiento de la insuficiencia cardiaca con células de la médula ósea permalink
      marzo 27, 2012 08:07

      El uso de células de la médula ósea de un paciente para el tratamiento de la insuficiencia cardiaca crónica isquémica no ha dado lugar a una mejora, en la mayoría de las medidas de la función cardiaca, según un estudio publicado en la revista ‘JAMA’. La investigación ha sido publicada para coincidir con su presentación en las sesiones científicas anuales del Colegio Americano de Cardiología.

      La terapia celular ha surgido como un enfoque innovador para el tratamiento de pacientes con cardiopatía isquémica, incluyendo aquellos con insuficiencia cardíaca. “En los pacientes con cardiopatía isquémica e insuficiencia cardíaca, el tratamiento con células autólogas (derivadas de la misma persona) mononucleares de médula ósea (BMC, por sus siglas en inglés) ha demostrado ser seguro. Sin embargo, ninguno de los ensayos clínicos realizados hasta la fecha, han evaluado sus medidas específicas de eficacia”, según la información de respaldo del artículo.

      El doctor Emerson C. Perin, del Instituto del Corazón de Texas y el St. Luke’s Episcopal Hospital, en Houston, y sus colaboradores, realizaron un estudio para examinar el efecto de la administración transendocárdica (a través de un catéter especial para proporcionar células madre al músculo del corazón) de BMC, a los pacientes con cardiopatía isquémica crónica y disfunción del ventrículo izquierdo con insuficiencia cardiaca y/o angina de pecho.

      “En el mayor estudio, hasta la fecha, de la terapia autóloga de BMC en pacientes con enfermedad isquémica crónica del corazón y disfunción del VI, no se han encontrado efectos de la terapia en los puntos predeterminados, aunque los análisis exploratorios posteriores mostraron una mejora significativa de la FEVI, asociada con el tratamiento “, concluyen los autores.

      http://www.europapress.es/salud

  38. Juana Mari permalink
    marzo 27, 2012 07:31

  39. Para no caerse del Guindo, lo mejor es beber con moderación permalink
    marzo 27, 2012 07:58

    Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy Ministro de Economía Don Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del hoy Ministro usted hubiera invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

    Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente a Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehmann Brothers (el banco del que era directivo) por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero (el Sr. De Guindos), y hubiera invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.

    Pero si en el año 2007 en vez de confiar en los consejos del Sr. De Guindos, usted hubiera comprado vino, de La Rioja , de la Ribera del Duero, o simplemente un humilde Jumilla (y me refiero a comprar vino, no acciones de los bodegueros), también por un valor de 1.000 € y luego se hubiera bebido ese vino, tranquilamente, hasta la última gota, hoy, con la venta de los envases vacíos, tendría 69 €.

    Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del nuevo Ministro de Economía del gobierno de España, más vale dedicarse a beber con moderación pero con alegría, e intentar olvidar en manos de quien está ahora la economía del país.

  40. Alboka permalink
    marzo 27, 2012 08:01

    También me sumare a la huelga, haré huelga porque me sobran los motivos y no hay lugar para las disuasiones, disculpas etc tan acostumbrados en este país la clase obrera.
    Movilizarnos es lo único que nos queda y que no nos privarán con un decreto ley de momento la herramienta del pensamiento y la palabra la tenemos no que nos la dejemos arrebaten
    SALUD

  41. marzo 27, 2012 08:05

    • marzo 27, 2012 08:11

      Don Mariano ha dicho:

      “Cumplir años no es bueno… pero no cumplirlos es peor”

      Ahí queda eso, con dos cojones.

      Esto puede parecer una frivolidad, pero no…no… es la única verdad que ha dicho en mucho tiempo.
      Algo es algo. Y por algo se empieza.

  42. Alboka permalink
    marzo 27, 2012 08:13

  43. Alboka permalink
    marzo 27, 2012 08:16

    • marzo 27, 2012 16:21

      Es todavía en ratones, pero su funcionamiento abre una prometedora vía para un nuevo abordaje del cáncer a largo plazo. Tan a largo plazo que desde el descubrimiento de la primera parte hasta ahora ha pasado una década, lo que puede indicar el ritmo del trabajo. Se trata del funcionamiento de una molécula que protege a las células tumorales frente al propio sistema inmunitario del afectado, y, en un nuevo hallazgo, de cómo dejarlo inoperativo.Este compuesto es una especie de salvoconducto que hace que los macrófagos –las células del compuesto inmunitario que se encargan, literalmente, de comerse los patógenos o las células dañinas- las respeten.

      Este salvoconducto está también en células que circulan en la sangre, pero en las cancerígenas, en concreto, en las de leucemia, se encuentra sobreexpresada, como si precisamente por su carácter perjudicial necesitaran estar más protegidas. Y lo que se ha encontrado es un sistema que anula esta protección.

      El ensayo ha tenido varias fases, como es habitual. En una primera se expusieron células de leucemias y linfomas a macrófagos, y se vio que estos las respetaban: es decir, reconocían la señal que las protege.En esta etapa in vitro (en laboratorio, para diferenciarla de ensayos en animales in vivo) siguió otra en la que se añadió al cultivo un compuesto –el embrión de un futuro fármaco- que bloquea la CD47. Por seguir son el símil, sería un sello que anula el poder del salvoconducto. Y ase vio que los macrófagos cumplían su papel, y las destruían.

      El efecto era tan poderoso que no solo se destruían las células de linfomas, sino también de otros tipos de cáncer, como el de mama, vejiga, colon, cerebro, ovario y próstata.

      En una segunda fase, se implantaron estos cultivos tumorales humanos en los pies de ratones –algo habitual en estos trabajos ya que es más fácil seguirlos-, y se vio que cuando se daba al animal el antiCD47 (el sello que anula el salvoconducto, en el símil), el tumor desaparecía. Por ejemplo, en los 10 casos en que se implantaron células de tumor de vejiga, este desapareció, y solo en un caso hubo una afectación de un nódulo linfático (la prueba de una cierta propagación del cáncer). En el caso del cáncer del colon, la lesión se redujo a un tercio, y cuando se probó con cánceres de mama, desaparecieron incluso durante cuatro meses.

      El tratamiento afecta también a células sanas“Hemos visto que incluso cuando los tumores se habían implantado, estos desaparecen o se reducen y se frena la metástasis”, concluye Weissman.Una de las pegas del descubrimiento es que el tratamiento no es específico: todas las células afectadas –sobre todo las sanguíneas- perdían su protección ante los macrófagos, pero la ventaja es que el animal era capaz de reponer su población después de eliminado el tumor.

      En un ensayo en esta fase, solo se puede calificar el descubrimiento de prometedor. Y así lo hace, por ejemplo, Tyler Jacks, del MIT, que indica que “el entorno de un tumor en un humano es más complicado que el de uno implantado en una pata de ratón”. Pero el trabajo va en la línea de una vieja aspiración: que sea el propio sistema inmunitario el que, con ayuda, se encargue de destruir los tumores.

      http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/27/actualidad/1332849370_191421.html

  44. Alboka permalink
    marzo 27, 2012 13:12

  45. anonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:21

    Por primera vez, desde que hay registros estadísticos, una mayoría de jóvenes (39,9 %) piensan que “vivirán peor que sus padres”, frente al 35% que piensan lo contrario.

  46. sinonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:22

    Pues yo pensaba que los jóvenes son los depositarios del optimismo y el cambio.

  47. anonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:26

    Y lo son. pero los nubarrones que ahora se ciernen sobre su futuro no dejan mucho espacio para el optimismo.Con los políticos entregados a los banqueros, no puede resultar más asquerosamente fea la realidad.

  48. sinonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:33

    Ya, pero la realidad se cambia echándole dos cojones/ovarios a la situación actual y plantándole cara a tanto cara dura como anda por ahí suelto.

  49. anonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:34

    Como antes hicieron sus padres, sus abuelos y los abuelos de sus abuelos.

  50. sinonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:36

    Incluso bastante antes de que Espartaco llamara a la revuelta de los esclavos frente a Roma.

  51. anonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:38

    A los pobres los ricos nunca les regalaron nada, siempre hubo que arrancárselo.

  52. sinonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:41

    ¡Cojonudos son ellos…!

  53. anonimo permalink
    marzo 27, 2012 13:41

    Ya te digo.

  54. marzo 27, 2012 16:09

    ¿FELIZ CUMPLEAÑOS, SR. RAJOY?

    Las 2.200.000 familias y las 8. 500.000 personas que viven por debajo del umbral de la pobreza, los 5,5 millones de parados, las 300.000 familias que han sido desahuciadas de sus viviendas más las otras 300.000 pendientes del mismo destino junto a las 230.000 personas que esperan la aplicación de la ley de dependencia y los millones de trabajadores a los que, con la reforma laboral, se pretende reducir de nuevo a la situación de siervos no han podido dormir en toda la noche buscando una sola razón para felicitarle por su cumpleaños. Yo tampoco. Y no sabe bien, señor Rajoy, lo que me hubiera gustado.

  55. Los cromos del dia permalink
    marzo 27, 2012 19:11

    Miércoles, 28 de marzo de 2012

    SANTOS: Esperanza (a. 517, Nursia), abad; Gundelinda (=Güendolina, s. VIII, Niedermunster), abadesa; Esiquio (a. 433, Jerusalén), confesor; Alejandro de Cesarea (a 260, Palestina), Cástor (Tarso, Cilicia), Doroteo (Tarso, Cilicia), Malco (a. 260, Cesarea, Palestina), Proco (a. 260, Cesarea, Palestina), Rogato (África), Suceso (África), Teodora, mártires; Sixto III (a. 440, Roma), papa; Gontrán (=Guntrano, a. 593, Chalons sur Saone, Francia), rey.

  56. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 27, 2012 19:22

    EL NOMBRE SIN SANTO

    Jimena – Jimeno nombre muy antiguo, se adopto en la edad media como variante de Simeón; también se le atribuye origen navarro, del “eiz-mendi”, que significa “Aquella o Aquel que es una fiera de la montaña” Jimena en otros idiomas, catalán: Ximena, francés: Chimène. Jimeno en otros idiomas, catalán: Eiximenis o Ximeno

    No hay un santo o santa con ese nombre pese a que la historia del medievo y posteriormente estuvo plagada de Jimenos y Jimenas, pero al parecer no hubo ninguno con méritos suficientes para subirse a la peana.

    La Dinastía Jimena pertenece al principio del siglo X, que se hace con la monarquía del Reino de Navarra (en esa época rey de Pamplona), estuvieron en el trono, comenzando por Sancho Garcés I del 905 al 925 y siendo su último monarca Sancho III El Mayor (1000 al 1035) Llegó a integrar Sobrarbe, Álava, Ribagorza, Vizcaya y el Condado de Castilla.

    • Aceites refritos y cáncer permalink
      marzo 28, 2012 12:32

      Investigadoras de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han descubierto por primera vez en alimentos la presencia de determinados aldehídos sospechosos de estar detrás de enfermedades neurodegenerativas y algunos tipos de cáncer. Estos compuestos tóxicos aparecen en algunos aceites cuando se calientan a temperatura de fritura.

      Según han explicado las autoras del estudio a la agencia SINC, el trabajo confirma la presencia simultánea en el aceite de fritura de varios aldehídos tóxicos del grupo de los oxigenados α, β insaturados, como el 4-hidroxi-[E]-2nonenal. Además, dos de ellos se describen por primera vez en alimentos (4-oxo-[E]-2-decenal y 4-oxo-[E]-2-undecenal). Hasta ahora estas sustancias solo se habían citado en estudios biomédicos, donde se relaciona su existencia en el organismo con diversos tipos de cáncer y enfermedades neurodegenerativas, como el alzhéimer y el párkinson.

      Los aldehídos tóxicos se generan como consecuencia de la degradación de los ácidos grasos del aceite y, aunque algunos son volátiles, otros permanecen en él después de la fritura. De esta forma, si se reutiliza el aceite, se pueden incorporar a los alimentos cocinados. Como son compuestos muy reactivos pueden reaccionar con proteínas, hormonas y enzimas del organismo e impedir su buen funcionamiento.

      El experimento, que publica la revista Food Chemistry, ha consistido en calentar a 190 ºC en una freidora industrial tres tipos de aceite: de oliva, girasol y lino. La operación se realizó durante 40 horas (8 horas al día) en los dos primeros y en 20 horas para el caso del aceite lino. Este último no se usa habitualmente para cocinar en occidente, pero se ha seleccionado por su alto contenido en grupos omega 3. Los resultados revelan que los aceites de girasol y lino –especialmente el primero–, son los que generan más cantidad de aldehídos tóxicos y en menos tiempo. Por el contrario, el aceite de oliva, que presenta mayor concentración de ácidos monoinsaturados (como el oleico), genera menos y más tarde estos compuestos nocivos. http://www.muyinteresante.es/todo-salud?pagina=3

  57. mujer del honorable putifar permalink
    marzo 27, 2012 20:31

    PRIMERA HUELGA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD, HACE MÁS DE 3000 AÑOS

    Discuten los expertos sobre la primera huelga de la historia. Algunos incluso ponen fechas más lejanas  que la que se produjo en el año 1166 A.C. en el Egipto de los faraones. Más allá de la polémica, la huelga de aquel año está perfectamente documentada, lo que la convierte en referente especial de las luchas obreras. El escriba anota, refiriéndose a
     
    “… los trabajadores traspasaron los muros de la necrópolis (se pusieron en huelga) diciendo: ‘Tenemos hambre, han pasado 18 días de este mes… hemos venido aquí empujados por el hambre y por la sed; no tenemos vestidos, ni grasa, ni pescado, ni legumbres. Escriban esto al faraón, nuestro buen señor y al visir nuestro jefe, que nos den nuestro sustento!”.

     
     ¿Qué había pasado para un suceso así? Todos los obreros, artesanos, albañiles, canteros, pintores, tallistas de relieves y escultoresmencargados de los trabajos en la tumba del faraón que  estaban alojados en la aldea de Deir el-Medina, junto con sus familias habían decidido plantarse y no trabajar.
     
    Los “hombres de la tumba” (como se les llamaba) se relacionaban, debido a su trabajo, con las personalidades más destacadas de Egipto e incluso algunos artesanos tuvieron trato directo con el faraón. Todo parece indicar que estos hombres disfrutaron de un mejor nivel de vida sus contemporáneos, pero aún así decidieron plantar cara al poder.

    Cada día recibían pan, cerveza, dátiles y verduras, e incluso agua potable (ya que los manantiales estaban secos). Algunos alimentos como los higos se suministraban con menos frecuencia y la carne solo en fiestas especiales. Asimismo, también se les abastecía de vestidos, calzados, vasijas y herramientas. El salario de un día del trabajador promedio era de 10 hogazas de pan y una medida de cerveza; y el de un artesano de mayor categoría podía llegar a las 500 hogazas de pan, las que tenía derecho a intercambiar por otros artículos. Los capataces y los escribas recibían 72 sacos (de unos 76 litros cada uno) de cereales al mes y el resto de trabajadores 52 sacos.

    (Escenario de la primera huelga de la historia de la humanidad de la que se tiene noticia.) 

    Pero aquellas necesarias raciones de comida no llegaban a tiempo, y las que sí llegaban, de mala calidad, eran manipuladas por el administrador según se lee en una comunicación:
     
    “… Comunico a mi señor que estoy trabajando en las tumbas de los príncipes cuya construcción mi señor me ha encargado. Estoy trabajando bien (…) No soy en absoluto negligente. Comunico a mi señor que estamos completamente empobrecidos (…) Se nos ha quitado un saco y medio de cebada para darnos un saco y medio de basura”
     
    El hecho fue multicausal: la situación económica general, el crecimiento de la demanda de bienes de consumo, la corrupción y la mala administración llevaron a los obreros a declararse en huelga y a ocupar algunos edificios clave de la administración central.

      
    EL DESARROLLO DE LA HUELGA
     
    Según se lee en el llamado Papiro de la Huelga del reinado de Ramsés III (conservado hoy en Turín, Italia) y de varios documentos encontrados en Deir el-Medina (guardados en los museos de El Cairo, Berlín y otras ciudades) la huelga comenzó el día 10 del mes de Peret en el año 29 de Ramsés III (a la sazón de 62 años de edad; 1166 a.C.) debido al retraso de una paga “distraída” por el Gobernador de “Tebas Oeste”.
     
    En el Papiro de la huelga redactado por el escriba Amennajet (que pertenecía al equipo de trabajadores de la tumba de Ramsés III se evidencia un conflicto en crecimiento, que pasa de las quejas iniciales a los reclamos más vehementes por la retención de recursos. Amennajet escribiría (como en parte citamos al principio):
     
    “Año 29, segundo mes de la segunda estación, día 10. Este día el bando cruzó los cinco muros de la necrópolis, gritando: ‘¡Tenemos hambre!’ (…) y se sentaron a espaldas del templo” de Tutmosis III en el límite de los campos cultivados”.

     
    Al analizar el asunto más detenidamente, vemos que una vez abandonado el lugar de trabajo los artesanos egipcios habían marchado en protesta hacia los templos. Asumir esta actitud implicaba mucho para ellos porque constituía un verdadero desafío a las autoridades. En uno de los templos se les entregaron 50 panes (obviamente insuficientes para la multitud) por lo que al día siguiente entraron por la fuerza en el templo y paralizaron las actividades del mismo.
     
    El segundo y el tercer día invadieron el recinto sagrado que rodeaba el templo funerario de Ramsés II (o Rameseum) provocando la huída de porteros, policías y contadores, que no se animaron a enfrentar a la multitud. La ocupación del Rameseum parece haber sido más eficaz que las medidas anteriores, porque provocó un cambio en la actitud de los funcionarios. Los huelguistas reclamaban:
     
    “(…) Hemos llegado a este lugar por causa del hambre y de la sed, por la falta de ropa, de pescado, de hortalizas. Escríbanlo al Faraón, nuestro buen señor, y escríbanlo al Visir, nuestro superior. ¡Háganlo para que podamos vivir!”

     
    Esto llevó a que se les dieran las raciones del mes anterior. Pero obviamente no dejaron de reclamar las del mes en curso.Las promesas abundaban, pero el problema continuaba. Los obreros acamparon en el templo funerario de Tutmosis III, en Medinet Habu, durante todo un día con su noche reclamando lo adeudado. Finalmente se les entregaron también las raciones correspondientes al mes. Enviados los salarios la situación volvió a la calma y los trabajadores se reintegraron a sus labores. Pero por poco tiempo. Quince días después volvieron a salir de los muros reclamando ante los interventores de la necrópolis:
     
    “(…) No nos iremos. Digan a sus superiores, cuando estén con sus acompañantes, que ciertamente no hemos cruzado los muros a causa del hambre solamente, sino que tenemos que hacer una acusación importante porque ciertamente se están cometiendo crímenes en este lugar del Faraón”
     
    Los desórdenes se reiniciaron varias veces ante las reiteradas promesas incumplidas: se declararon una segunda y una tercera huelgas, consiguiéndose finalmente en cada caso la paga anhelada. Pero los disturbios no terminaban, porque las pagas volvían a retrasarse.
     Si bien se desconoce el desenlace final de esta cadena de huelgas, algunos investigadores observan que a partir de ese momento comenzaron los robos en las tumbas reales y privadas, como se deja constancia en un papiro de época posterior.
     
    Es posible que al no mejorar la situación general de las siguientes generaciones de trabajadores, bajo los sucesores de Ramsés III, los artesanos se decidieran a saquear las tumbas y nadie mejor que ellos para la tarea, porque las habían construido. 

     
    EL SIGNIFICADO HISTÓRICO
     
    No hay duda de que aquella primera huelga sentó un precedente histórico de enorme importancia en la historia del trabajo y de la organización obrera. Por primera vez en la historia, los trabajadores conseguían hacerse oír por medio de la paralización de sus actividades, haciendo uso de un instrumento empleado innumerables veces sobretodo durante la era industrial.

  58. marzo 27, 2012 22:25

    El día de la huelga, poned como servicio mínimo, por fa, crear energías positivas contra todos los males.

  59. Mi pequeña aportación a los servicios mínimos solicitados por Lola permalink
    marzo 28, 2012 06:41

    Voy a contarte, Lola, algo que me sucedió ayer, que a mí, al menos, me llenó de energía positiva. Vaya por delante decir, que yo no creo ni nunca he creído en el más allá, ni en fenomenos paranormales, ni nada de eso. Te cuento:
    Mi hijo mayor está pasando por un mal momento personal y lleva unos días un tanto alterado. Como consecuencia de ello, y sin entrar en más detalles, que obviamente pertenecen a su intimidad, hace un par de días, y tras una fuerte discusión con él, terminó por irse a dormir a casa de un amigo, algo poco o nada común en él.
    Tras una noche de muy pocas horas de sueño, ayer me levanté dandole vueltas al asunto. Y así como otros rezan a sus dioses para pedir ayuda, yo recé al mío. Le dije: “capi, echame una mano con tu amigo, tú que le conoces tan bien”. Y, me fui a trabajar.
    Ya en el trabajo, mi jefe me dijo que había que mandar una documentación por e-mail a un tío, y me dió su tarjeta; Aitor blablabla, blablabla. Y se la mandé. Al de un rato, me dice que llame al tio a ver si le ha llegado dicha documentación, y añade: “pero no le llames a él, detrás de la tarjeta, hay un nombre, llámale a ese”. Giro la tarjeta y ponía: “Alex”, y un número de móvil. Hablo con el tal Alex, y me pide que modifique ciertas cosas y se lo vuelva a reenviar. Lo hago, volviendo a remitirlo al correo del tal Aitor. Recibo confirmación al de un rato por parte de Alex, mandada esta vez desde SU correo electrónico: Mismo nombre, mismo apellido que el capi.
    Ahí me quedé clavada, con la mirada pegada al ordenador, a ese nombre. Sí, ya lo sé, es un apeliido corriente, pero que justo el mismo día que yo le he pedido ayuda, me pase esto, ¿no es alucinante? A mí me dejó petrificada, fui incapaz durante un largo rato de hacer nada más que mirar y volver a mirar ese nombre….”no puede ser”, me decía a mí misma, “no puede ser”…”yo no creo en estas cosas”….y lo volvía a mirar, una y otra vez, para confirmar que era cierto….
    Lola, para mí fue como si él me dijera: “tú me has pedido ayuda, y que sepas, que aquí estoy”. Y si él está Lola, yo estoy, como servicio mínimo o como lo que sea, porque él es mi capitán, y si él salta, yo salto.

  60. LULU permalink
    marzo 28, 2012 06:43

    La de arriba era yo, aunque supongo que ya ha quedado claro

  61. marzo 28, 2012 10:56

    Tu mensaje, como siempre, lleno de lecciones y optimismo. Es verdad, todos tenemos problemas y deseo que los tuyos se resuelvan. Con tu energía y los reparadores de sueños ayudando todo pasará.
    El año pasado al final de un funeral de un compañero de trabajo me quede en la iglesia con otra compañera y amiga con su marido a fin de tomar algo (claro que al salir de la iglesia) y charlar con ellos. Querían saludar al sacerdote que celebró la misa porque era un buen amigo de su familia y les había casado hace un montón de años. Cuando le fueron a saludar me lo presentaron y después de una breve conversación sobre la vida y la muerte de personas jóvenes, mi amiga le pidió que me recomendará a los santos ya que seguro que él tenía más influencias. El sacerdote me preguntó si vivían mis padres y yo le conteste que mi padre no. Él añadió: pues habla con tu padre y con los seres queridos que ya no están contigo. Ellos son los que nos pueden ayudar con su cariño y amor, dándome a entender que creía más en la labor que hacían que en la de los santos.

  62. Amali permalink
    marzo 28, 2012 11:41

    Iré por mí , y por mis compañeros, por nuestros derechos, por nuestra dignidad como trabajadores. Iré por los que lucharon antes que yo, por los que se partieron la cara para que ahora tengamos esos derechos.¿O alguien cree que las condiciones que tenemos (jornadas de 8 horas, vacaciones pagadas, permisos de maternidad/paternidad, seguridad social, etc.) han caído del cielo y han existido siempre?. Estos derechos se conquistaron, uno por uno, y costaron sacrificios y sangre. Por respeto a los que lucharon por ellos, no puedo quedarme de brazos cruzados mientras nos los quitan. Y también iré, por supuesto, por los que vendrán después de mí, a los que no quiero tener que explicar en un futuro que ellos viven peor de lo que viví yo, porque fuimos unos cobardes resignados, que no quisimos defender lo que teníamos, ¿de verdad estáis dispuestos a mirar a la cara a los niños de hoy y decirles “os toca luchar por unos derechos que vuestros abuelos ya tenían pero nosotros nos dejamos quitar”? yo desde luego, no. Si les tengo que decir que no logré defenderlos y me los quitaron, así sea. Pero decirles que no quise hacer y los regalo…, de eso ni hablar. Si quieren mis derechos, que vengan a por ellos. No los voy a entregar en bandeja de plata.

  63. marzo 28, 2012 12:40

    • Dietas equilibradas permalink
      marzo 28, 2012 17:05

      Se considera que una dieta alimentaria equilibrada contiene cantidades suficientes de calorías y nutrientes esenciales para el crecimiento y desarrollo óptimo del organismo en cada etapa de la vida, así como para prevenir deficiencias o excesos nutricionales. Una alimentación saludable aporta carbohidratos, proteínas y grasas -además de vitaminas y minerales- en proporciones adecuadas para reducir el riesgo de enfermedades crónicas. Según los nutricionistas, en una dieta equilibrada para evitar la obesidad y otros problemas de salud relacionados (diabetes, hipertensión…) el porcentaje de calorías debe distribuirse del siguiente modo:

      Hidratos de carbono: 50-55 %. La mayoría de ellos deben proceder de cereales integrales, frutas, legumbres y verduras.

      Grasas: 30-35%. Es especialmente recomendable el consumo de aceite de oliva, por su contenido en ácidos grasos monoinsaturados (ácido oleico). También se deben ingerir ácidos grasos omega-6 y omega-3, necesarios, entre otras cosas, para el buen funcionamiento del cerebro.

      Proteínas: 10-15%. Se recomienda mantener un equilibrio entre las fuentes alimentarias animales (carne, pescado, huevos) y vegetales (leguminosas, cereales, frutos secos) de proteínas.

      En cuanto al número de comidas diarias, los expertos sugieren 3 comidas principales y 2-3 tentempiés http://www.muyinteresante.es/todo-salud
       

  64. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 28, 2012 14:10

    El gobierno ha inyectado a la banca 110.000 millones de euros en cuatro años.

  65. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 28, 2012 14:14

    ¿Te parece poco…?

  66. marzo 28, 2012 14:16

    Teniendo en cuenta lo que han robado…

    • mujer del alcalde pedaneo permalink
      marzo 28, 2012 16:33

      Te sobra razón.

  67. Abril permalink
    marzo 28, 2012 15:27

    PARA SACAR UNA SONRISA A TOD@S MIS QUERID@S PIRATAS…..

    Mañana a por la huelga pero…, la sonrisa que no decaiga.
    Será también un servicio mínimo para afianzar las energías positivas que nos pide Lola y que estoy segura la llegarán.

    Un beso Lola.

    EL PACIENTE DE LA 376.
    CASO REAL, CORTITO Y MUY BUENO.

    (Ring, ring, ring)
    – Hospital Xeral de Lugo, bós días.
    – Si, buenos días, quisiera hablar con alguien que me dé información sobre un paciente que está internado.
    – ¿De qué paciente se trata?
    – Se llama Antonio Comesaña Otero y está en la habitación 376.
    – Un momento, le paso a enfermería.
    – Buenos días, habla la enfermera Luisa Casal, ¿en qué puedo ayudarle?
    – Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Antonio Comesaña Otero de la habitación 376, por favor.
    – Un minuto que voy a localizar al médico de guardia.
    – Buenos días, habla el doctor Quirós, ¿en qué puedo ayudarlo?
    – Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de Antonio Comesaña Otero de la habitación 376.
    – A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente.
    – Bueno, gracias
    – Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación, por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días.
    – ¡Muchas gracias, doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme! ¡Joder, qué alegría!
    – Me alegro, hombre, ¿q uién es usted? ¿Su padre?
    – No, no, qué va, yo soy Antonio Comesaña Otero y estoy llamando desde la habitación 376, lo que pasa es que aquí el personal médico entra y sale del cuarto cuando le sale de la polla, parece que hablan entre ustedes en chino y a mí ni Dios me explica un carallo.
    EL PACIENTE DE LA 376.
    CASO REAL, CORTITO Y MUY BUENO.

    (Ring, ring, ring)
    – Hospital Xeral de Lugo, bós días.
    – Si, buenos días, quisiera hablar con alguien que me dé información sobre un paciente que está internado.
    – ¿De qué paciente se trata?
    – Se llama Antonio Comesaña Otero y está en la habitación 376.
    – Un momento, le paso a enfermería.
    – Buenos días, habla la enfermera Luisa Casal, ¿en qué puedo ayudarle?
    – Quisiera saber las condiciones clínicas del paciente Antonio Comesaña Otero de la habitación 376, por favor.
    – Un minuto que voy a localizar al médico de guardia.
    – Buenos días, habla el doctor Quirós, ¿en qué puedo ayudarlo?
    – Verá doctor, quisiera que me informasen sobre el estado de salud de Antonio Comesaña Otero de la habitación 376.
    – A ver, un minuto que consulto la ficha del paciente.
    – Bueno, gracias
    – Aquí está. Veamos, hoy se alimentó bien, la presión y el pulso se mantienen estables y está respondiendo bien a la medicación, por lo que mañana le retiraremos el monitor cardíaco, si continua en esta línea le daremos el alta en dos o tres días.
    – ¡Muchas gracias, doctor, no sabe usted la buena noticia que acaba de darme! ¡Joder, qué alegría!
    – Me alegro, hombre, ¿q uién es usted? ¿Su padre?
    – No, no, qué va, yo soy Antonio Comesaña Otero y estoy llamando desde la habitación 376, lo que pasa es que aquí el personal médico entra y sale del cuarto cuando le sale de la polla, parece que hablan entre ustedes en chino y a mí ni Dios me explica un carallo.

    • El impaciente de la cama de al lado permalink
      marzo 28, 2012 16:26

      Ja, ja, ja….
      Y
      Ja, ja, ja…por partida doble, como el chiste da Abril.

      • El paciente de la cama de al lado del impaciente de la cama de al lado permalink
        marzo 28, 2012 16:30

        Pues a mi el orden de la risa que empleas me parece totalmente inapropiado. De hecho a mi me da también risa pero de otra manera:

        Ja, ja, ja…por partida doble, como el chiste de Abril
        Y
        Ja, ja, ja…

        Ya se que parece igual, pero no es lo mismo.

  68. marzo 28, 2012 15:33

    Los telegrafistas del Axel parece ser que ya han empezado la huelga y así salen las noticias…

    Pero…, que el cantor no haga huelga… por favor, que no calle.

  69. ¿En primavera aumenta el deseo sexual? permalink
    marzo 28, 2012 17:10

     
    La llegada de la primavera supone un aumento de las horas de luz y, por lo tanto, de la secreción de vitamina D. La Universidad Médica de Graz (en Austria) realizó un estudio con 2299 sujetos que demostraba que aquellos hombres que tienen altas cantidades de vitamina D también presentan un mayor nivel en sangre de testosterona  (la hormona sexual masculina por excelencia) y, en consecuencia, experimentan un incremento de la líbido. A partir de marzo, los niveles de vitamina D ascienden, tras haber alcanzado sus niveles más bajos en el oscuro invierno.

    Por otra parte, la exposición a la luz aumenta la secreción de endorfinas, tanto en hombres como en mujeres. Estos neuropéptidos alivian el estrés, levantan el ánimo y estimulan la respuesta sexual. De hecho, la Asociación Estatal de los Profesionales de la Sexología (AEPS) de España asegura que las consultas sexológicas suelen aumentar a partir de la entrada oficial de la primavera, que este año se produce el 20 de marzo.
    http://www.muyinteresante.es/ien-primavera-aumenta-el-deseo-sexual

  70. Alboka permalink
    marzo 28, 2012 17:10

  71. Uno de Comité Anti-atracos permalink
    marzo 28, 2012 17:14

    El 29 de Marzo tenemos que ir a la huelga porque no aceptamos una reforma laboral que facilita y abarata los despidos, recorta los salarios, precariza el empleo, deja en manos de los empresarios el derecho a rebajar arbitrariamente los salarios, modificar las condiciones de trabajo y hacer EREs sin autorización administrativa.
     
    El 29 yo iré a la huelga porque ¡esto no es una reforma, es un atraco laboral!
     
    El 29 yo iré a la huelga porque nos estamos enfrentando solo a una medida injusta sino a todo un plan de guerra social que este gobierno y la troika europea nos ha declarado a los trabajadores/as para salvar a los banqueros, las multinacionales y los ricos.

  72. Alboka permalink
    marzo 28, 2012 17:15

  73. Yo si creo que la HG va a servir para algo permalink
    marzo 28, 2012 17:19

    Lo que no sirve, ni en el trabajo ni en la vida en general, es quedarse en casa sin mover un dedo mientras te roban impunemente. Sin haber hecho huelgas generales, hay seis millones de trabajadores que han perdido su puesto de trabajo y este gobierno ya ha anunciado que este año, y con la reforma que han aprobado (esta reforma que según ellos va a servir para crear empleo), otros 630.000 trabajadores/as van a perder su puesto de trabajo y se van a sumar a las ya largas filas del paro.Pero en cualquier caso, esos millones de parados son desgraciadamente la mejor demostración de que quedándote quieto/a y no haciendo nada no garantizas el puesto de trabajo, ni el salario, ni tus derechos.

  74. ALBOKA permalink
    marzo 28, 2012 19:16

    MAÑANA QUIZA TENGA QUE SENTARME
    FRENTE A MIS HIJOS Y DECIRLES QUE
    FUIMOS DERROTADOS..
    PERO NO PODRIA MIRARLES A LOS OJOS
    Y DECIRLES QUE HOY ELLOS VIVEN ASI,
    PORQUE YO NO ME ANIMÉ A LUCHAR
    29M HUELGA GENERAL

  75. Los cromos del dia permalink
    marzo 28, 2012 19:46

    29 DE MARZO DE 2011
    SANTA HUELGA GENERAL

  76. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 28, 2012 20:14

    ORACIÓN/POESÍA PARA IR A LA HUELGA

    El tiempo se detiene de repente. El ritmo marcado por los que tienen enmudece y se vislumbra lo posible de un vivir distinto, más ancho, más nuestro, más de todos y todas. La huelga, sí, la huelga suspende de un plumazo las leyes de la necesidad.

    Por eso hemos de celebrar el momento en el que miles, decenas de miles, centenas de miles, millones de personas, deciden parar de golpe. Decimos parar, que no quedarse quietos. Parar en la calle y en los tajos la ofensiva de los señores del tiempo. Parar para dar un paso hacia delante y disfrutar ―acaso durante horas― de un hogar a salvo de la baba nauseabunda del capitalismo.

    Quizá por eso la huelga sea el sitio de la poesía. ¿Acaso no es el poema el lugar donde se cobija la esperanza de un vivir definitivamente a contrapelo? Claro, la huelga, como el cuaderno del poeta, es un territorio en fuga, un camino suspendido sobre la senda abierta por los capataces.

    Paremos pues. Hay un lugar para encontrarnos y decir con nuestras voces… Solo debemos hallar su puerta. Sirva la huelga para romper los muros. Detengamos los relojes: es la hora de jugarnos la vida entera.

    -Antonio Orihuela-

  77. Tomás permalink
    marzo 29, 2012 00:10

    Aunque estoy un poco harto de todo, y cuando digo “todo” me refiero a políticos de un lado, políticos del otro lado, políticos de arriba, políticos de abajo, sindicatos, medios de des-comunicación, banqueros, presidentes de esto o de aquello, europas robaperas, primas (de riesgo?)… y cincuentamil zarandajas más… hoy pondré mi granito de arena para apoyar a esa parte de la sociedad que más lo necesita, que yo si creo que es el 99%, (aunque también creo que hay mucho ciego que no quiere ver).

    La hostia ya nos la han dado, y esa no nos la quita ni dios, pero a ver si es posible que nos libremos de la paliza, porque los guantes ya se los han puesto y las intenciones que tienen es de no parar.

    Mañana haré huelga, por un solo motivo: DIGNIDAD.

    • Desarrollan un test para detectar súper bacterias resistentes en las heridas permalink
      marzo 29, 2012 19:21

      Investigadores de la Universidad de Edimburgo, en Escocia (Reino Unido), han desarrollado un test que permite detectar si una lesión o herida está infectada con superbacterias como el estafilococo dorado resistente a la meticilina (EDRM), lo que permite seleccionar el tratamiento más adecuado en cada caso.
      Actualmente, las pruebas para detectar la presencia de esta bacteria son costosas y lentas y, cuando se detecta, muchas veces la infección ya se ha propagado y resulta muy difícil combatirla, algo que pone en riesgo al paciente.
      Dicha prueba, que ha sido presentada durante la conferencia de Avances en Biodetección y Biosensores que se celebra en Edimburgo, consiste en tomar una muestra de una herida o úlcera para posteriormente analizarla con una cinta que contiene diminutos sensores eléctricos.
      Según han explicado sus creadores, ésta es “rápida y barata”, y “permitirá saber de forma inmediata si la lesión está infectada y con qué tipo de patógeno”.
      “La resistencia a los antibióticos se está convirtiendo en un problema urgente de atención a la salud y estamos en un grave peligro de entrar en la era postantibiótico”, ha reconocido a la BBC el doctor Till Bachmann, quien dirigió la investigación, que confía que con esta nueva prueba se sabrá de inmediato qué tipo de infección está presente, lo cual mejorará las posibilidades de éxito para tratar la infección”.
      La prueba todavía deberá ser perfeccionada porque, por ahora, las muestras de la herida deben procesarse en el laboratorio para incrementar el número de bacterias presentes y poder detectarlas con los sensores.
      Pero en el futuro, dicen los científicos, esperan poder evitar este proceso mejorando la sensibilidad de la cinta eléctrica, lo cual permitirá que la prueba pueda llevarse a cabo en las clínicas de salud y en las casas de los pacientes.
      AYUDARÁ A PACIENTES CON PIÉ DIABÉTICO
      En el estudio, el doctor Bachman y su equipo tomaron muestras de úlceras de pié diabético de pacientes en el Hospital Royal Infirmary de Edimbrugo, dado que estos pacientes serán unos de los principales beneficiados por el nuevo análisis, ya que permitirá evitar la propagación del trastorno.
      Cuando la infección en estas úlceras se propaga, muchas veces, es necesario amputar la extremidad para reducir el riesgo de muerte del paciente.
      Los científicos esperan utilizar una tecnología similar para controlar las señales que las bacterias se envían unas a otras para propagar su infección y controlar los compuestos químicos que se producen en la herida y que indican la presencia de una infección.
      Si se logra entender por qué las bacterias liberan ciertas moléculas como parte de este proceso, los científicos podrán identificar el comienzo de una infección y tratarla de forma inmediata. (europapress.com

  78. marzo 29, 2012 00:23

    Estoy pensando que igual hago un cartel para colgar en la puerta de la habitación que diga:

    “Estoy en huelga de aseo personal
    hasta que pongan agua caliente “

  79. marzo 29, 2012 00:25

  80. marzo 29, 2012 00:27

  81. marzo 29, 2012 00:59

    Estoy pensando que igual hago un cartel para colgar en la puerta de la habitación que diga:

    “Estoy en huelga de aseo personal
    hasta que pongan agua caliente “

  82. anonimo permalink
    marzo 29, 2012 10:18

    Donde esté un piquete que se quite cualquier piqueta.

  83. sinonimo permalink
    marzo 29, 2012 10:20

    Sobre todo en días de huelga.

  84. anonimo permalink
    marzo 29, 2012 10:48

    Sobre todo.

  85. marzo 29, 2012 15:31

    Hoy, como en toda España, el silencio de los polígonos industriales de Granada contrastaba con el rugido reivindicativo de los trabajadores en sus calles.  Eran una marea multicolor, sonora, activa y combatiente contra las políticas neoliberales de los políticos- lacayos  de banqueros y multinacionales. Las consignas, las habituales: “no es una reforma, es un atraco”, “quieren acabar con todo”, “Arenas, por chulo, Andalucía te ha dao por culo”, y cosas así.

    Entre tanta gente de todas las edades, aunque no de toda condición, llamó mi atención una mujer de mediana edad, en silla de ruedas, con un humilde cartel construido sobre un trozo de cartón con la siguiente leyenda: “¿Para cuándo la aplicación de la Ley de Dependencia Asistida ?” Ella representaba la dignidad. La indignidad se expresará mañana en forma de acuerdos de Consejo de Ministros.

  86. DJ Axel permalink
    marzo 29, 2012 19:14

    29 de marzo de @ 20:10 : Baracaldo, ES
    29 de marzo de @ 19:57 : Barcelona, ES
    29 de marzo de @ 19:57 : Raleigh, North Carolina, US
    29 de marzo de @ 19:55 : Mexico, MX
    29 de marzo de @ 19:53 : Madrid, ES
    29 de marzo de @ 19:52 : Bogotá, CO
    29 de marzo de @ 19:51 : Lima, PE
    29 de marzo de @ 19:51 : Santiago, CL
    29 de marzo de @ 19:37 : Las Palmas, ES
    29 de marzo de @ 19:37 : Sevilla, ES
    29 de marzo de @ 19:33 : Mountain View, California, US
    29 de marzo de @ 19:27 : Torreón, MX

  87. Más del 50% de los casos de cáncer podrían prevenirse con los conocimientos médicos actuales permalink
    marzo 29, 2012 19:25

    La adopción de un estilo de vida adecuado y una estructura determinada de la propia sociedad permitirían la prevención de más de la mitad de todos los tipos de cáncer. Según las conclusiones de un informe del Centro de Cáncer Siteman de la Universidad de Washington, que se ha publicado en “Science Translational”, los conocimientos actuales sobre las causas y la prevención de esta enfermedad indican que la adopción de una dieta saludable, la práctica de ejercicio y la eliminación del tabaquismo disminuirían el desarrollo del cáncer.

    Los investigadores también sostienen que existe un margen de actuación colectivo en la propia sociedad más allá de los hábitos individuales. Señalan que medidas como la financiación de la investigación médica o los subsidios para alimentos podrían contribuir a la prevención de esta enfermedad.

    Por otro lado, el informe de la Universidad de Washington pone de manifiesto una serie de obstáculos que ralentizan la puesta en marcha de estrategias de prevención del cáncer. Entre ellas, el escepticismo ante la efectividad de las medidas preventivas o el escaso impacto de los beneficios a corto plazo de la investigación sobre el cáncer. De hecho, los investigadores sostienen que el 75% de los casos de cáncer de pulmón en Estados Unidos podría evitarse con la supresión del consumo de cigarrillos.

    Del mismo modo, señalan que la intervención tardía en las estrategias de prevención constituye otra de las debilidades del sistema, al igual que el hecho de que la investigación médica se centre en el tratamiento en lugar de en la prevención. Los investigadores consideran que el actual debate científico también constituye otro obstáculo para frenar el desarrollo del cáncer, así como la escasa colaboración entre las diferentes disciplinas.

    Sin embargo, el estudio desarrollado por el doctor Graham A. Colditz pone de manifiesto la existencia de algunos avances positivos en el ámbito de la prevención. Por ejemplo, destacan la supresión progresiva de las grasas trans en las dietas o los buenos resultados experimentados con políticas restrictivas del consumo de tabaco.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/atencion_sanitaria/2012/03/26/208250.php

  88. marzo 29, 2012 21:40

    LOS PIQUETES NO HAN HECHO PRESENCIA POR AQUI.LOS SERVICIOS MÍNIMOS HAN SIDO CUBIERTOS CON NORMALIDAD.TO DO EN CALMA.

  89. Los cromos del dia permalink
    marzo 29, 2012 21:44

    Viernes, 30 de marzo de 2012

    SANTOS: Clinio (s. V, Aquino, Italia), Juan Clímaco (a. 645, Monte Sinaí), Mamertino (a. 462, Auxerre, Francia), Osburga, abades; Apolonio, Juan del Pozo (s. IV, Armenia) confesores; Decio, Domnino (Tesalónica, Grecia), Irene, Quirino, Víctor (Tesalónica, Grecia), mártires; Pastor (s.V, Palencia), Régulo (Arlés, Francia), Zósimo (Sicilia), obispos; Julio Álvarez Mendoza (a. 1927, San Julián, Jalisco, México), presbítero y mártir. BEATOS: Joaquín de Flora (Corazzo, Calabria), abad y fundador; Amadeo de Saboya (a. 1472, Vercelli), confesor.

  90. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 29, 2012 21:49

     
     Julián nombre masculino de origen latino “lulianus”, sus significado es “Aquel que pertenece a la familia Julia” Julián variante Juliano. Julián en otros idiomas, catalán: Julià; euskera: Julián; Francés: Julián; inglés: Julian; italiano: Guliano.

    Julián fue mártir. Vivió en Antioquia, Siria durante las cruentas persecuciones ordenadas por el emperador Diocleciano. Tuvo una visión (más bien un emborronamiento) y decide hacer voto de castidad junto a su novia (dos por el precio de uno) comprometiéndose ambos a conservar su virginidad. Tanto Julián como su esposa Basilisa siguieron su apostolado, fundaron un monasterio para hombre y otro para mujeres. Por sus creencias cristianas fue apresado junto a su esposa y ambos martirizados. Lo que te digo.

  91. marzo 29, 2012 21:53

    Las manifestaciones tienen vida y expresión propias más allá de los controles e intenciones de quienes las convocan. Siempre hay quien va por libre, quien saliéndose de la lógica de la oficialidad hace de su capa un sayo y de mangas capirotes.

    En la manifestación de hoy han llamado mi atención y me han invitado a la reflexión, por la originalidad de sus consignas, tres manifestantes de esos que van a su bola.

    RAJOY, CABRÓN, AFÉITATE LAS BARBAS. Era el grito que lanzaba en solitario, una y otra vez y ajeno al griterío colectivo, un joven con una bandera de IU. Su  obcecada referencia a las barbas de Rajoy me dió que pensar. No creo que se tratará de un desahogo personal desordenado sino de la advertencia subliminal de que más le valía al presidente del Gobierno que tomara nota y adelantase su rasurado  antes de que la crisis y las iras populares  le dejen barbilampiño.

    SANGUIJUELAS, GARRAPATAS, CHUPOPTEROS. Así,en general, eran los epítetos que lanzaba, sin nombre ni adscripción especifica a nadie en concreto, un individuo mayor, coletudo, desdentado y con cierto aire tabernario. La satisfacción que expresaba su rostro era la constatación de su seguridad en que, pese al inmenso griterío colectivo, sus adjetivos calificativos llegarían indefectiblemente y de forma absolutamente individualizada a todos y cada uno de los tipejos que él visionaba  en su cerebro.

    CONTRA TANTA LOCURA, UN POCO MÁS DE TERNURA. No lo gritaba, lo musitaba; tal vez, incluso,  lo rezase; no sé. Se trataba de una oronda señora con bata floreada y aire de haber bajado a la manifestación habiendo dejado el puchero del cocido en el fuego, pero con la firme intención de regresar antes de que pudieran pegarse las lentejas.

    Aunque sólo fuera por una experiencia así no me perderé nunca cualquier manifestación justa contra cualquier gobierno. Más aún si es de derechas y con un tufo a banquero y sacristía que no se lo salta Maroto. El de la moto, por supuesto.

  92. Despedida por padecer cáncer permalink
    marzo 29, 2012 22:18

    “Que Dios te perdone el alma porque no tienes corazón”, le dijo la joven Rosa María López le lanzó a su exjefe, David Castellano, cuando se enteró de que la había despedido por “tener cáncer”. Pide su readmisión, pero el empresario alega motivos económicos.

    “Tengo que sacar fuerzas. Esto no lo hago por mí, sino por todos los que puedan estar en la misma situación. El cáncer ya es una enfermedad que cambia tu vida, pero te puede hundir ver que, además, te quedas también sin trabajo”, denuncia la joven.
     
    Rosa María López explica que trabajaba en un pub cuando recibió una oferta para ser la encargada de otro local que estaba a punto de abrir sus puertas. Aceptó con ilusión y, el 10 de octubre de 2010, comenzó en su nuevo puesto. “Yo no me sentía enferma, pero me detectaron un bulto en el pecho. Al mes comencé a sentir dolores en el brazo y el médico me dio de baja.
     
    Era octubre del año pasado. Primero fue por tendinitis, pero como estaba a la espera de una biopsia, después se detectó el cáncer y me tuve que operar, de forma urgente, el 2 de diciembre”, asegura Rosa María López, que detalla que el 7 de febrero recibió una carta de despido por burofax y que la empresa no le quiso facilitar los certificados.

     
    “Me parece un trato discriminatorio e injusto. Estoy en tratamiento de quimioterapia, y después viene la radioterapia. No me puedo dejar llevar por la enfermedad. Tengo que ser fuerte y luchar no por mí, sino por todos los que vengan”, dice. Por eso, no hubo acuerdo en el acto de conciliación y ha denunciado su caso a la Inspección de Trabajo.  “Hablamos de un despido nulo y a mí me comenzó a dar ansiedad. Yo soy una persona alegre y optimista. Me siento muy arropada y en absoluto busco venganza, podría pedir daños y perjuicios y no lo hago. Solo quiero que esto sirva de ejemplo para otros y que no vuelva a pasar”, señala.

    http://noticiascuriosas.info/Categorias/Sociedad/La-despiden-por-tener-cancer.html

  93. Tomás permalink
    marzo 29, 2012 22:59


    Madrid

  94. Tomás permalink
    marzo 29, 2012 23:23


    Bilbao

  95. Tomás permalink
    marzo 29, 2012 23:29

    • El tabaquismo es la principal causa de infarto cerebral en jóvenes permalink
      marzo 30, 2012 17:28

      El neurólogo David Górriz ha advertido de que el tabaquismo se ha convertido en el principal factor de ictus o infarto cerebral en personas jóvenes. El especialista se ha pronunciado en estos términos durante su intervención en la XXIX Reunión de la Sociedad Valenciana de Neurología (SVN), que tiene lugar hasta el sábado en la localidad alicantina de Alcoi.

      El especialista, bajo la ponencia ‘Análisis de los factores de riesgo y etiopatogenia en el ictus isquémico en el paciente joven’, ha explicado que el ictus en el paciente joven supone un “porcentaje importante” con un perfil de factores de riesgo y etiologías habitualmente distintas al del paciente mayor de 55 años.

      Al respecto, ha presentado un estudio con una muestra de 935 casos en cinco años. De ellos, según ha comentado, un 13 por ciento de los pacientes con ictus eran menores de 55 años; y de este porcentaje, un 28 por ciento eran menores de 45 años y un 72 por ciento tenían entre 46 y 55 años. El especialista ha explicado que los principales factores de riesgo para el ictus son, tanto en un joven como en un adulto, la hipertensión arterial (HTA); la diabetes mellitus (DM); o el tabaquismo. Asimismo, existen otras causas como la cardiopatía, un ictus previo o una antiagregación previa.

      En el caso particular del ictus en un paciente joven, el facultativo ha indicado que el tabaquismo es el principal factor de riesgo, ya que, según el estudio elaborado, está presente en el 72,5 por ciento de los pacientes. Asimismo, ha destacado que uno de los principales diagnósticos a tener en cuente en este tipo de pacientes es la disección arterial –desprendimiento de la capa interna que reviste las arterias–, que en algunas series de casos ha llegado hasta el 20 por ciento.

      Así, el especialista ha concretado que aunque el ictus en jóvenes y adultos comparten factores de riesgo, existen diferencias entre los dos grupos: el paciente joven presenta menos HTA, DM, cardiopatía previa, fibrilación auricular e ictus previo que el paciente añoso; y que el tabaquismo es un factor “muy frecuente” entre el grupo de paciente joven, “llegando casi a cuadruplicar el porcentaje respecto al paciente añoso”, ha dicho.Europa PRESS

  96. Tomás permalink
    marzo 29, 2012 23:32


    Valencia

  97. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 30, 2012 14:08

    Benedicto XVI ha declarado a la hora de tomar el avión hacia Cuba que “el marxismo ya no sirve”.

  98. marzo 30, 2012 14:11

    ¿Y no ha dicho que el capitalismo tampoco?

  99. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 30, 2012 14:14

    No. Y si lo hiciera resultaría poco creíble dados los chanchullos de la banca vaticana y el hecho de que las autoridades estadounidenses han incluido al Vaticano en la lista de paraísos fiscales.

  100. marzo 30, 2012 14:17

    ¿Y Dios? ¿Dónde está Dios:?

  101. marzo 30, 2012 14:18

    Eso habría que preguntárselo a su representante en la Tierra, Benedicto XVI.

  102. marzo 30, 2012 14:20

    ¡Pobre Dios…!

  103. marzo 30, 2012 14:22

    Ya.

  104. Alboka permalink
    marzo 30, 2012 15:59

  105. Alboka permalink
    marzo 30, 2012 16:05

  106. Abril permalink
    marzo 30, 2012 19:38

    Esta si que decidió hacer huelga…..

    TRABAJO EN CASA…

    Un hombre llega a casa del trabajo y encuentra a sus tres hijos en el jardín aún con los pijamas puestos jugando en el barro,

    con cajas de comida vacías y los envoltorios de éstas esparcidos por todo el jardín.

    La puerta del coche de su mujer estaba abierta, así como la puerta de entrada de la casa y no había señales del perro.

    Cuando entró encontró aún mayor desorden.. Una lámpara caída en el suelo y la alfombra estaba arrugada contra la pared.

    En el salón la televisión estaba a todo volumen con un canal de dibujos animados y la salita de estar estaba cubierta de juguetes y ropa.

    En la cocina la pila estaba llena de cacharros, el desayuno derramado por la encimera, la puerta del frigorífico abierta de par en par, la comida del perro tirada por el suelo, un vaso roto debajo de la mesa y un pequeño montón de arena detrás de la puerta.

    Inmediatamente subió las escaleras sorteando todos los juguetes y más pilas de ropa buscando a su mujer preocupado por si estaba enferma o la había ocurrido algo serio.

    De camino a la habitación, vio como corría el agua por debajo de la puerta del cuarto de baño y cuando entró las toallas empapadas espuma y más juguetes por el suelo, kilómetros de papel higiénico amontonado y pasta de dientes untada por el espejo y las paredes.

    Entro corriendo en el dormitorio y encontró a su mujer acurrucada en la cama, en pijama y leyendo una novela.

    Ella le miró, le sonrió y le pregunto que tal le había ido el día.

    Él la miró furioso y le preguntó, – ¿Qué ha pasado hoy aquí?

    Ella volvió a sonreír y le dijo:
    – ¿Recuerdas que cada vez que llegas del trabajo me preguntas
    qué coño hago todo el día?

    – Si, contestó él incrédulo.

    – PUES HOY NO LO HICE…
    EL TRABAJO EN CASA ENVEJECE, EMBRUTECE Y NADIE LO AGRADECE

    Y VAYA QUE SI LO HIZO………………..

  107. Los cromos del dia permalink
    marzo 30, 2012 19:38

    Sábado, 31 de marzo de 2012

    SANTOS: Guido (a. 1046, Pomposa, Italia, camaldulense), abad; Agilulfo, Daniel (a. 1411), David, Esteban, Guillermo, confesores; Benjamín (a. 401, Persia), diácono y mártir; Anesio (África), Félix (África), Cornelia (=Nélida, África), Teódulo (África), mártires; Godofrido (a. 1200, San Pantaleón, Colonia, benedictino), monje; Renovato (=Renato, a. 633, Mérida, España), obispo; Amós (s. VIII a.C., Thecues, Judea), Joab, profetas; Balbina (a. 132, Roma), virgen y mártir. BEATOS: María Mamala (a. 1453, Sevilla), virgen.

  108. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 30, 2012 19:47

     
    Alba es nombre femenino de origen latino “alba”, su significado es “Aquella que ha nacido con la primera luz del alba” Lucero del Alba, es nombre del planeta Venus cuando lo vemos al amanecer.
     
    Cuando los musulmanes, que eran infieles (no, a sus esposas, no; a Dios, a Dios), mandaban en Tàrrega o Atanagria como se llamaba entonces y los cristianos luchaban por conquistarla, pero no podían ganarles. Entonces, le pidieron a la Virgen que los ayudara. Y la Virgen, que por aquellos días no tenía nada mejor que hacer, al salir los primeros rayos de sol, o sea al “Alba”, los musulmanes quedaron deslumbrados por su luz y perdieron. Así de fácil. Los cristianos, en agradecimiento, levantaron la Iglesia de Santa María del Alba, en la ciudad de Tàrrega, capital de L’Urgell .Concluida en el año 1742, destaca por su estilo clasicista y se encuentra emplazada en la plaza mayor. Fue declarada Bien Cultural de Interés Nacional al ser integrada al patrimonio artístico de la ciudad.

    Casa de Alba, familia de nobles españoles, linaje de los Álvarez de Toledo (maestre de la Orden de Santiago) personajes que intervinieron en la historia de España vinculados a la Corona de Castilla. Participaron en la guerra civil castellana triunfando la Casa de Trastámara en 1369, comenzando el reinado de Enrique II de Castilla. Cuando fallece el maestre, sus hijos heredan el señorío de Valdecorneja y el de Oropesa; lo que posteriormente dio origen al ducado de Alba y al condado de Oropesa. De aquí en más fueron sumando títulos y grandeza convirtiéndose en la segunda casa nobiliaria española.

     

  109. el herrerín permalink
    marzo 30, 2012 19:57

    SI SEÑOR CON UN …PAR ..dando ejemplo

    Juan Carlos I, un trabajador honrado
    El rey realiza un trabajo de representación institucional en un día señalado para realizar una huelga general en contra de la reforma laboral del gobierno.

    El rey en una inauguración en Mostar el día de la huelga general
    ¿No podía haber elegido otro día para llevar a cabo este acto oficial en el extranjero?

    Al final le hacen a uno volverse republicano

    • marzo 30, 2012 20:21

      No sabes bien, HERRERÍN, ni yo tampoco (no vengo de esa rama) lo cansado que tiene que ser el cargo de rey.

      Para mí no lo querría ni aunque volviera a nacer: andar todo el día con el yate de un lado para otro, tener que halagar la belleza y juventud de la duquesa de Alba, derribar a tiros un oso pasado de alcohol, hablar de ética nacional al yerno, hacer discursos para el pueblo, asegurar el futuro del Príncipe…Quita, quita con lo bien que se vive de plebeyo. Ya son ganas lo suyo.

    • marzo 30, 2012 22:46

      Como sois…. dejar de mirar al rey con lupa.

  110. El peligro de los alimentos refinados permalink
    marzo 30, 2012 20:09

    En el proceso de refinamiento, la comida entera es separada en sus partes componentes, con lo que se desechan algunos de sus nutrientes complementarios.

    Los alimentos que nutren al reino animal comparten una característica notable: todos contienen las vitaminas, los minerales y factores accesorios necesarios para que al ingerirlos se metabolicen correctamente. En otras palabras, dividir un alimento y desechar los nutrientes necesarios para metabolizarlo, crea una escasez peligrosa pues el organismo tiene que movilizar las reservas de esos elementos, ocasionando un grave déficit de sustancias necesarias para estar saludables. O sea, el refinamiento convierte un nutriente en antinutriente.

    Un ejemplo documentado del dañ producido por el refinamiento, es el del arroz. Históricamente, las cáscaras de arroz, muy nutritivas, eran desechadas para hacer el arroz blanco, el alimento principal de muchas culturas orientales. Un exceso de dietas exclusivas de arroz blanco produjo una epidemia de beriberi (polineuritis periférica grave), que sorprendentemente, pudo ser curada con una pequeña cantidad de cáscaras de arroz. Por tanto, se establecieron los efectos negativos de refinar los nutrientes de los alimentos y se demostró cuán esenciales son

  111. DJ Axel permalink
    marzo 30, 2012 20:26

    30 de marzo de @ 21:23 : Oviedo, ES
    30 de marzo de @ 21:20 : Mexico, MX
    30 de marzo de @ 21:16 : Salamanca, ES
    30 de marzo de @ 21:13 : Caracas, VE
    30 de marzo de @ 21:08 : Baracaldo, ES
    30 de marzo de @ 21:01 : Puebla, MX
    30 de marzo de @ 21:00 : United States, US
    30 de marzo de @ 20:59 : Baracaldo, ES
    30 de marzo de @ 20:59 : Mexico, MX
    30 de marzo de @ 20:57 : Bilbao, ES
    30 de marzo de @ 20:54 : Barcelona, ES

  112. Tomás permalink
    marzo 30, 2012 22:33

    SI NO CAMBIAN, HABRÁ QUE CAMBIARLES
    de Javier Astasio.

    Hacía tiempo que no veía las calles de Madrid como las vi ayer, repletas de gente serena y consciente de que todo lo malo que está pasando no es inevitable. Hacía tiempo que no veía en ellas a gente tan dispar unida contra algo descaradamente injusto. Pero, sobre todo, hacía tiempo que no veía a tantos jóvenes -y eso que el Gobierno dice que hace lo que hace para ellos- en una manifestación convocada por los sindicatos. Es más, bastantes de esos jóvenes participaron en más de una y lo hicieron porque parece que, por fin, han caído en la cuenta de que lo más importante en estos tiempos tan duros es sumar.

    Daba gloria, que diría mi abuela, ver que, pasada más de una hora de la convocatoria, el Paseo del Prado seguía siendo un río de gente que, pese a ser consciente, de que nunca iba a llegar a la Puerta del Sol, seguía apretándose contra quienes estaban en la cola de la manifestación, porque eran conscientes de que tenían que “salir en la foto”.
    Y eso que el Gobierno llegó hasta el esperpento, tratando de prohibir que la marcha acabase en Sol, convertida en símbolo de rebeldía y conocida ya en medio mundo. Los jueces, esta vez sí, le quitaron la razón y se la quitaron a tiempo, permitiendo la foto que ayer dio la vuelta al mundo.
    El Gobierno que, aparente lo que aparente y aún maquillando escandalosamente los datos, a veces con el ridículo encendido del alumbrado público, para que “corriese el contador”, tiene que saber que la imagen del mapa azul y no será posible y tiene que ir haciéndose a la idea de que cada vez será más rojo.

    Hasta el pasado domingo, los ciudadanos se estaban comportando como el boxeador que, arrinconado, recibe una cascada de golpes del contrario, consciente del castigo, pero incapaz de defenderse de él, hasta que un golpe certero en la mandíbula de cristal del sobrado de Javier Arenas le ha permitido recuperar el aliento y ver claramente que puede dar la vuelta al combate.

    El Gobierno, que nos ha entregado en sacrificio al neoliberalismo económico de los mercados, puede, y sin duda lo intenta, ocultarnos la verdad de las cifras. Y, del mismo modo que se permite negar el éxito de la huelga y, con la colaboración de algunos medios -EL PAÍS entre ellos- atenuar con titulares tan estúpidos y ambiguos como el que el diario madrileño daba en su edición digital a las siete y media de la tarde, hablando de “decenas de miles de manifestantes” para, luego, tener que cambiarlo por “cientos de miles”, para no hacer el ridículo ante sus lectores que, en su gran mayoría, estaban siendo testigos presenciales de la verdad. Lo que no puede hacer el gobierno es tratar de tapar, con diez mil contratos de emprendedores, los 650.000 despidos que ellos mismos calculan la reforma laboral va a permitir hacer a empresarios sin escrúpulos. Tampoco puede influir, al menos como quisiera, sobre la opinión pública del exterior que, desde Nueva York a Pekín, sabe desde ayer que los españoles no son muertos vivientes.

    Que se lo piense bien el Gobierno, porque, pese a la prensa de dosieres, pese a la coacción de la patronal, pese al abuso de la propaganda institucional, pesa a la presencia policial en las calles, pese al miedo y la injusticia, hay un momento, cada cuatro años, en el que todos los ciudadanos, armados de sobres y papeletas, ante las urnas, somos todos iguales.
    En tan poco tiempo, han hecho tanto daño y a tanta gente que su escupitajo ya les está cayendo en la cara. Tienen que cambiar porque, que no lo duden ni un momento, si no cambian, habrá que cambiarles.

    http://javierastasio2.blogspot.com.es/2012/03/si-no-cambian-habra-que-cambiarles.html

  113. marzo 30, 2012 23:11

    Esto es una prueba.

    http://soundcloud.com/bennyazuaje/benny-en-actitud-modulada

    Benny nos sigue desde Caracas, y hace una mención al blog de Axel del 1,20 al 1,40.

  114. Tomás permalink
    marzo 31, 2012 00:25

  115. Tomás permalink
    marzo 31, 2012 00:27

  116. Tomás permalink
    marzo 31, 2012 00:49

    • Más del 85% de los casos de cáncer de colon se curan si se detectan en su fase inicial permalink
      marzo 31, 2012 16:30

      Más del 85% de los casos de cáncer de colon se curan si se detectan en su fase inicial

      Más del “85 por ciento” de los casos de cáncer de colon se puede curar si su evolución se detecta en los primeros estadios y se toman las medidas pertinentes, según ha asegurado el Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas con motivo del Día Mundial contra el cáncer de colon que se celebra este sábado 31 de marzo.

      En declaraciones a Europa Press Televisión, el director del Centro Médico-Quirúrgico de Enfermedades Digestivas, Gonzalo Guerra, ha advertido de la importancia de las medidas de “prevención” para detectar a tiempo esta enfermedad.

      “Nos da pena detectar cánceres de colon en fases muy avanzadas en las que nuestra capacidad resolutiva baja muchísimo, cuando con una prueba sencilla como la colonoscopia o un test genético podríamos haberlo diagnosticado antes y tener un resultado muy diferente”, ha explicado.

      Así, ha apuntado que en el país se detectan actualmente entre 26.000 y 30.000 nuevos casos de cáncer de colon al año, siendo así el “segundo cáncer en incidencia” en hombre y mujeres, siendo superado por el cáncer de colon en el caso de los hombres y por el cáncer de mama entre las mujeres.

      “Poco a poco –la sociedad– se va mentalizando de la detección precoz. Es muy importante desmitificar la colonoscopia a la que mucha gente tiene miedo. Hay que informarse bien de la prueba y animar a la población a que se haga la prueba que es la que va a evitar un cáncer en una etapa tardía”, ha advertido.

      Además, ha apuntado que un estilo de vida saludable alejada del alcohol y del tabaco ayuda a prevenir la aparición del cáncer de colon. EUROPA PRESS

  117. Tomás permalink
    marzo 31, 2012 00:58

  118. Aurelio permalink
    marzo 31, 2012 10:18

    Entran 2 chicos al aula, y la maestra le dice a uno de ellos:
    Alumno, ¿por qué llegó tarde?
    Es que estaba soñando que viajaba por todas partes, conocí tantos países, y me desperté un poco tarde.
    ¿Y usted, alumno?
    ¡Yo fui al aeropuerto a recibirlo!

  119. marzo 31, 2012 11:16

     
    Un ciudadano chino pasea todas las mañanas por delante de la calle donde se ubica el Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón (Comunidad de Madrid), mirando y remirando hacia dentro.
     
    Un médico que desayuna todos los días en una cafetería frente al hospital se había fijado en el chino y se preguntaba: “¿Qué hará este hombre aquí todos los días, dando tantas vueltas? ¿Estará enfermo y no se atreve a consultar? Quizás dude sobre si lo atenderán o no.”
     
    Sin poder reprimir su curiosidad un día, por fin, se dirigió al chino y le preguntó:
     
    – ¿Tiene algún problema, señor? ¿Acaso está enfermo? Soy médico del Hospital, ¿tiene necesidad de una consulta médica?
     
    El chino se vuelve para mirar al médico y, con una sonrisa de oreja a oreja, le contesta:
     
    – No, doctor, muchas gracias; no me pasa nada. Sólo estoy “viendo el local”.
     
     
    FUTURO DE LA SANIDAD ESPAÑOLA

  120. Negro Malumba permalink
    marzo 31, 2012 15:37

    El gobierno del PP ha anunciado una amnistía.

  121. Ozú permalink
    marzo 31, 2012 16:00

    ¡No jodas, la Constitución española no reconoce la posibilidad de amnistías!

  122. Negro Malumba permalink
    marzo 31, 2012 16:02

    Pues no las reconocerá pero han decretado una amnistía…

  123. Ozú permalink
    marzo 31, 2012 16:12

    Pero qué clase de amnistía..

  124. Negro Malumba permalink
    marzo 31, 2012 16:16

    Fiscal, por supuesto. La derecha nunca se equivoca con los suyos.

  125. Ozú permalink
    marzo 31, 2012 16:18

    Ya me parecía a mí.

  126. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡El Gobierno reduce un 13,7% el presupuesto de Sanidad!!!!!!!!!!!! permalink
    marzo 31, 2012 16:57

    El Gobierno ha reducido un 13,7% el presupuesto de 2012 destinado al Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, que contará con 2.309 millones de euros, según las cuentas presentadas hoy por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

    El presupuesto del departamento ahora dirigido por Ana Mato pasa así de 2.674 millones de euros de los que dispuso el pasado año a 2.309 millones, es decir, 365 millones menos.

    En la documentación facilitada por el Ejecutivo sobre el presupuesto no financiero del Estado para este año se refleja que las partidas previstas para el “nivel convenido” para la Dependencia se elimina al pasar de 283 millones de euros a 0.

    El Consejo de Ministros ha aprobado en su reunión de hoy la remisión a las Cortes Generales del Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2012, que recorta el gasto de los Ministerios en un 16,9% para, según el Ejecutivo, reducir el déficit público y alcanzar el objetivo de estabilidad presupuestaria.

    El próximo martes se conocerán los presupuestos detallados de todos los Ministerios. No obstante, en el caso que compete al Ministerio de Sanidad y en concreto en relación a la violencia machista, el vicesecretario de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, ha asegurado en su cuenta de Twitter que el presupuesto para los programas destinados a combatir esta lacra aumentará un 16%.

  127. ja,ja, ja, ja, ja, ja, ja,ja.... permalink
    marzo 31, 2012 19:44

    • Los cromos del dia permalink
      marzo 31, 2012 19:47

      Dejad que los niños se acerquen a mí.

      • El ayudante del pinche del santero permalink
        marzo 31, 2012 19:49

        No, que luego les pegáis mocos.

  128. marzo 31, 2012 19:56

    En Norteamérica el tiempo tropieza
    sin avanzar, liberando sólo
    un cierto dolor norteamericano.
    Julia de Burgos escribió:
    Que mi padre fuera esclavo
    es mi dolor;   que hubiera sido amo
    habría sido mi vergüenza.
    Palabras de una poeta, colgadas de una puerta
    en Norteamérica, en el año
    mil novecientos ochenta y tres.
    La luna casi llena se levanta
    hablando eternamente de cambio
    por encima del Bronx, el río Harlem
    las ciudades sumergidas de Quabbin
    los túmulos funerarios saqueados
    las ciénagas tóxicas, los campos de pruebas
    y empiezo a hablar otra vez.

  129. Alboka permalink
    abril 1, 2012 10:46

  130. DJ Axel permalink
    abril 1, 2012 21:20

    1 de abril de @ 22:16 : Baracaldo, ES
    1 de abril de @ 22:06 : Mexico, MX
    1 de abril de @ 21:57 : Salamanca, ES
    1 de abril de @ 21:45 : Bilbao, ES
    1 de abril de @ 21:43 : Santiago, CL
    1 de abril de @ 21:43 : Santo Domingo, DO
    1 de abril de @ 21:36 : Santa Teresa, VE
    1 de abril de @ 21:13 : Baracaldo, ES
    1 de abril de @ 21:13 : Matiena, ES
    1 de abril de @ 21:12 : Lleida, ES
    1 de abril de @ 21:12 : Lima, PE
    1 de abril de @ 21:11 : Lima, PE
    1 de abril de @ 21:05 : Algorta, ES

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: