Skip to content

EL GENIO DE LA LAMPARA, MARTXELIN

marzo 19, 2012

Lulu

Ya va siendo hora de que sepáis la verdad, piratas, y ya me da rabia ser, precisamente yo, quien tenga que abriros los ojos, pero ha llegado el momento de llamar a las cosas por su nombre, que ya está bien de engañaros con caramelos.

Sé que la noticia os pillará totalmente por sorpresa, por lo increíble, pero hay veces que una  mujer tiene que hacer lo que tiene que hacer. Piratas: Bruce Willis nos mintió, es imposible acabar con un meteorito de las dimensiones de Armaggedon, está película era muy optimista, según el supercientÍfico que me ha despertado de la siesta. A ver,  no es que el científico estuviera a mi lado y me haya despertado, literalmente, con este notición, no. Él estaba en la pantalla de la tele y yo en el sofá. Ha dicho básicamente, y en un lenguaje que todos podamos entender, que si la Tierra se encuentra en el medio de la trayectoria de un meteorito así, ya podemos darnos por jodidos….¡¡eh!!!  ¡¡no corráis!!…¡¡esperar!!..¡¡que no cunda el pánico!! que no, que aunque os construyáis un refugio antiatómico de emergencia, de acero reforzado y toda la ostia, nos vamos todos a tomar por saco…así que ¡¡que coño!!!  comer, beber, follar y gastaros toda la pasta, piratas, que de esta no nos salva ni dios.

¡¡Ay, ingenuos, cómo os engañado!!, que es broma….bueno, lo del meteorito no. Eso es tan cierto como que me llamo Lulu, a menos claro, que estuviera soñando, porque yo estaba en el sofá….¡¡pero, que no!!!…¡¡que no lo he soñado!!…Esta parte era la que era verdad. Lo que era mentira es que esa fuera la noticia bomba que os quería dar. Pero no sabía que hacer para poder captar vuestra atención.  Pero y ahora que ya la he captado, ahí va…

Lulu no sabe escribir, así, como lo oís, ni puta idea de escribir….bueno a ver, la técnica sí…. Cómo se coge el boli, el trazo sobre el papel, eso sí lo sé. Hasta ahí controlo. Lo que no sé es el tema de unir palabras para formar frases…Nunca he sabido. Siempre he tenido a “alguien” que lo ha hecho por mí…como los escritores que dicen que tienen un negro que escribe por ellos, pues algo así. Pero, lo de un negro deambulando por casa era un poco difícil de explicar, así que yo opté por la opción B, solicitar un “genio de la lámpara”….Ya sé lo que estáis pensando, pero no, no visualicéis ahora la típica lámpara de Aladino. El mío también vive en una lámpara, (es la condición que te piden para no pagar los gastos de envío), pero en la lámpara que está justo sobre mi cabeza. Son otros tiempos, y así como antes estos genios se alimentaban de aceite, y luego claro, cada vez que salían de la lámpara, perdían aceite que era la ostia…(je,je), ahora se nutren de energía eléctrica, y vienen con su wifi y toda la pesca…imaginaros sino que cristo para poder usar un ordenador si viviera en una lámpara de aceite…todo el teclado escurriendo aceite…los tiempos han cambiado mucho en este sentido…bueno en todos los sentidos, pero en el mundo de los genios ha habido toda una revolución.

Eso sí, lo que sigue siendo igual es el tema del frote, si no hay frote, no aparece…Y ya sabéis que yo frotar, froto poco. Quiero decir, yo habitualmente, limpio hasta donde me llega la mano y mi brazo hasta la lámpara no llega. Así que cuando me decido a coger la escalera y quitar el polvo, es cuando aparece. Y ahora estaréis todos: “que cochina la tía esta, que no limpia”…¡¡ya!! Pues gracias a ser cochina, pudieron pillar a los ladrones que entraron a robar en mi casa. Porque allí donde mi mano no llegaba, había un jarroncito monísimo de los chinos…¡¡ah no , que entonces no había chinos!!, pues… sería del todo a 100,…y allí quedó la huella de un dedito estupendamente marcada para la posteridad….mira que son tontos, porque, que no lo sepa yo vale, pero ellos que son de oficio ladrones y roban todos los días, no saber que no tienen que poner los dedos en los sitios donde hay polvo…porque esto en la academia de ladrones ¿no lo enseñan?…pues debería ser  la lección más importante, porque por un descuido así, puedes acabar entrullado…como Moncayo en breve…je,je.

Sigo con lo del genio, que me entretenéis, me entretenéis y os creéis que yo no tengo nada más que hacer…Mi genio se llama Martxelin, es…¿cómo decirlo?…un ser entrañable…es ¡¡tan mono!! Pero a ver, no me visualicéis ahora al típico genio azul, con larga cola enroscada en vez de piernas, con grilletes en las muñecas y coleta infinita en la nuca….No, eso está muy pasado de moda. El es pequeñito, muy pequeñito, vamos que yo sin las gafas de ver, pues no le veo. Por eso, cabe en una lámpara y aunque las de techo suelen ser grandes, ahora con los nuevos diseños, pues los genios han de poder adaptarse a todos esos modelos “minimalistas”….perdón, coitus interruptus…

NOTA DEL NARRADOR: Lulu ha abandonado temporalmente la conexión para poder limpiarse los mocos que se le caen irremediablemente….tiene una edad, en que todo se le cae irremediablemente…¡¡ostia que viene!!

http://27.media.tumblr.com/tumblr_lgmez7HFyX1qe0eclo1_500.gif

¡¡Este puto narrador!! Cualquier día le doy puerta…la próxima interrupción os dejo con la música en espera. A ver…¿por dónde iba?…¡¡ah si!!  os contaba lo de Martxelin. Le puse ese nombre, porque si pagas por adelantado, tú puedes elegir el nombre, y a mí me gustaba Martxelin, me sonaba muy dulce, ya sabéis como la canción…”Ene Martxelin, panpina maite…ireki zure begitxoak…” Hombre, guapo, no se puede decir que sea un tío guapo, si no a lo mejor le hubiera dado otro uso….(je,je)…pero es muy agradable, habla muy bajito, no grita y le silban las eses, como a Mariano…El caso es que cuando tengo que escribir algo y la gente cree que podré hacerlo, que seré genial, brillante, tengo que subirme a la escalera y frotar la lámpara. Y él, muy amablemente coge el teclado, que para él es como un teclado de piano, pobrecito…este tema recordarme que lo comente en la próxima reunión de “propietarios de dueños de genios de la lámpara” que se celebran anualmente, para ver si pueden solucionarlo de alguna manera:  no sé,  yo no controlo estos temas, pero a lo mejor unos guantes-mano adaptables, teclados minis….no  sé algo habrá…los de la teletienda alguna idea fijo que tienen al respecto.

El caso es, piratas, que tenía que contároslo, porque Martxelin me dijo el otro día que se va, que me abandona, que se ha enamorado de una genia de Illinois (Texas) que al parecer trabaja para una supercientífica de alguna afamada Universidad…ya veis, al parecer, cuando usaba el ordenador para escribir, aprovechaba y también chateaba con las churris de Illinois. Y todo por mi culpa, ya que al parecer, él buscaba en páginas de estas, para poder documentarse sobre los prestigiosos estudios de distintas universidades…”¿Y no puede venirse ella?”, le dije yo en un ataque de desesperación y la  verdad es que me vendría de cojones tener a una infiltrada de la Universidad de Illinois en mi lámpara. “No puede, tiene pánico a volar”…¡¡hay que joderse!!, como han cambiado las cosas, antes los genios viajaban en alfombras voladoras y ahora tienen pánico a volar…

“Pero no te preocupes, Lulu, que no te voy a dejar tirada”, me dijo. “He llamado a mi primo Fermintxo de Apatamonasterio y está dispuesto a venir a sustituirme…es un genio brillante, con una imaginación inigualable….claro que hay un pequeño problemilla…él te dará más trabajo porque es disléxico y tendrás que corregir siempre lo que escriba”….”Bueno, si no hay más remedio”, pensé…

“Aunque”, siguió, “también estoy esperando a que me conteste mi primo, el de Cuenca, Fortunato se llama. Su amo se jubila y él ha solicitado el traslado al norte por asuntos propios”…

Sacado de página  http://andy-magiayencanto.blogspot.com.es/

Y en esas estoy piratas, entre Pinto y Baldomero, o más bien entre Fermintxo y Fortunato…ahora que yo me había acostumbrado a mi Martxelin….y claro, tenía que contároslo, se lo debía a Martxelin, vosotros creyendo que Lulu se salía y resulta que el que lo petaba era Martxelin, y además porque supongo que notareis la diferencia…porque todos los genios no escribirán igual…digo yo…¿o sí?…Al menos espero que sea genial, porque para eso es un genio ¿no? Como sea un aburrido de cojones, lo devuelvo, que la garantía de los genios no caduca, y si no lo despido por no pasar el periodo de prueba, ¡¡que cojones!!..que ahora sale prácticamente gratis despedir a la gente…pero ¿y a los genios?….voy a toda ostia a mirarme el Convenio Colectivo de Genios de Las Lámparas….y ya de paso a prepararle una fiesta de despedida a mi Martxelin, que él se lo merece todo…Hasta la vista, Martxelin, que te vaya bien en Illinois….si necesitas una carta de recomendación, yo soy tu hombre….o tu mujer…o tu ama…bueno ¡¡que coño, ya me entendéis!!!

188 comentarios
  1. marzo 19, 2012 01:57

    Sigue el problema de las identificaciones, parece ser por lo que cuentan en los foros que es una modificación de WordPress.
    Seguiré intentando entender cual es la solución, si es que la hay.

  2. Lunes, 19 de marzo de 2012 permalink
    marzo 19, 2012 10:09

    SANTOS: Bertulfo (a. 640, Bobbio, Italia), Juan (s. VI, Civita di Penne), abades; Amancio (a. 666, Gante), diácono; Alcmondo, Cándido, Cuartila (Sorrento), Marcos (Sorrento, Italia), Pancario (s. III, Nicodemia), Quintila (Sorrento, Italia), Quinto (Sorrento, Italia), mártires; Apolonio (s. VI), Leoncio (s. IV, Saintes, Francia), obispos; José (s. I, Nazaret), esposo de la virgen María y patrono de la Iglesia Universal; Landoaldo (a. 666, Gante), presbítero.

  3. ¡Ay, Pepe! permalink
    marzo 19, 2012 10:30

    José nombre hebreo Yosefyah que significa “añade Yahvé” o “el añadirá”, El undécimo hijo de Jacob. Variante de José: José variantes Pepe, Pepito, Pepa, Pepita, Chema, etc. José, un nombre muy popular en la península ibérica; su uso se ve frecuentemente tanto de forma simple como en su acepción compuesta, algunos ejemplos: José María, María José, Josefina, José Ramón, Pedro José, José Luís, etc. Femenino de José: Josefa o Josepa y su diminutivo femenino: Josette, Josie, Jossy, Jo, Giosy, Giusy, Giosian, Josepha, Pepa, Pepita, Josefina, Fina, etc. José en otros idiomas, catalán: Josep, diminutivo: Pep; francés e inglés: Joseph; diminutivos: Joey, Joe, Josip; italiano: Giuseppe; diminutivo: Pepe, Beppe, Geppe, etc.

    José fue esposo de la virgen María según el Nuevo Testamento. Los Libros de Mateos y Lucas nos cuentan que era carpintero artesano, pertenecía a la familia de David; aunque esta parte fue montada con calzador para justificar el origen posterior del Hijo de dios, que como es sabido fue concebido por un espíritu en forma de palomo, con el consiguiente y lógico desconcierto de José. Su labor era proveer el sustento y protección, pese a su origen divino, a la Familia Sagrada; vivió en Nazaret, pero en su traslado a Belén para ser censado, María da a luz. José, María y Jesús se instalan en Nazaret tras la huida a Egipto. Jesús se cría en el hogar hasta los doce años. Durante la Pasión de Cristo la ausencia de José hace pensar que este había muerto. Pero eso es todo lo que se cuenta, que no deja de ser poco más que un cuento. Posteriormente,
    el Papa Pío IX nombra, por si hubiera alguna duda, a San José, esposo de la Virgen María; en el muy tardío año de 1870, patrono de la Iglesia Universal. Su Santo se celebra el 19 de Marzo.

    Para terminar de liar la cosa, en el año 1955, el papa filo-nazi, Pío XII, en un intento de eclipsar la conciencia de clase de los trabajadores se monta la celebración de san José Obrero haciéndolo coincidir con el 1 de mayo. Así que el pobre José ha rentado lo suyo, ¡como para no estar en los cielos!

  4. Anónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:31

    Te acuerdas de lo que declaraba, hace unos días, llena de fervor cristiano, la secretaria general del PP, Marìa Dolores de Cospedal de que “ para que una hermandad pueda hacer su estación de penitencia es necesario que los hermanos mayores tomen decisiones y que los cofrades hagan su labor callada, constante y muchas veces sacrificada”.

  5. Sinónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:32

    Me acuerdo, me acuerdo…

  6. Anónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:32

    Pues lo ha aplicado a rajatabla y como hermana mayor consiguió que nombraran a su marido, consejero de Red Eléctrica Española con una comisión, por una reunión mensual, de 180.000 euros al año.

  7. Sinónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:33

    Pues si lo dijo la hermana mayor, al resto de los cofrades les toca hacer su labor “callada, constante y muchas veces sacrificada”.

  8. Anónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:34

    Más que nada para no recordar “con tristeza” lo que Jesucristo padeció, “sino a revivir su amor y entrega a nosotros y su resurrección, que es la primicia que tendremos después todos nosotros”

  9. Sinónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:34

    Manda güevos.

  10. Anónimo permalink
    marzo 19, 2012 10:35

    Manda.

  11. Sin noticias de errores médicos,, infecciones y listas de espera permalink
    marzo 19, 2012 10:51

    Le gustaría saber qué porcentaje de éxitos tiene el cirujano que le va a operar? ¿O prefiere no saberlo? Si se encuentra en el segundo de los casos, el Sistema Nacional de Salud (SNS) español le garantiza la ignorancia más absoluta sobre este y otros aspectos que tengan relación con una dolencia que necesite de intervención quirúrgica. Saber si el médico que le va a operar es una figura internacional o es simplemente un profesional competente tiene una importancia muy relativa para el paciente, pero actuar con ese nivel de transparencia es muy posible que sirva para evitar que sobreviva en el sistema el cirujano incompetente.

    En la ciudad de Nueva York es posible conocer las estadísticas de cada cirujano, y en otras partes del mundo, algunas no tan lejanas como Reino Unido, se puede saber cuál es el departamento u hospital con mejores resultados entre los que se encuentran más próximos al domicilio del ciudadano: además de los datos médicos fundamentales, le informan de si el restaurante del centro es aceptable. ¿Sería posible saberlo en España? Los expertos responden afirmativamente, pero la sanidad española practica el oscurantismo desde hace años. Casi nada de cuanto sucede dentro del sistema llega al conocimiento del ciudadano. Por ejemplo, en algunas zonas de España la mutilación en pacientes con diabetes es más del doble que en otras, pero eso solo lo saben los profesionales, al igual que hay áreas de salud en donde las operaciones de amígdalas se multiplican por cinco respecto de la media.

    En España, las comunidades autónomas se han convertido en celosas guardianes de los datos que afectan a la salud de sus ciudadanos. Esta práctica tiene una lógica perversa: en un sector tan delicado como el sanitario, que además está totalmente descentralizado, es demasiado arriesgado someterse a la comparación, no vaya a ser que los españoles piensen que son mejor tratados en una región que en otra, o que su vida corre más riesgo en unos hospitales que en otros. La política sanitaria, a lo largo de las últimas décadas, se ha limitado a informar del incremento en el número de camas o la inauguración de nuevos hospitales o centros de salud que cada Gobierno ha emprendido. Las comparaciones se han limitado a estas cifras, bajo la suposición de que el sistema garantizaba una buena calidad, era universal y además equitativo. El sistema llegó a ser sutilmente opaco: las comunidades autónomas han funcionado con criterios estadísticos diferentes y con sistemas informáticos igualmente incompatibles, hecho que impedía radicalmente comparar a pacientes con la misma dolencia, uno hospitalizado en Murcia y otro en Madrid, por poner un ejemplo.

    De las 17 comunidades solo dos ofrecen al ciudadano: Madrid, de forma muy leve, y Andalucía, más completa

    El caso de Andalucía es el más completo: el Servicio Andaluz de Salud (SAS) publica hasta 14 indicadores de sus hospitales y ofrece información más específica como, por ejemplo, el tiempo de espera medio para una consulta, para ser operado de cataratas, hernia o prótesis de cadera, el porcentaje de partos con anestesia epidural… pero no hay datos de cada servicio al mismo nivel de lo que se ofrece en Reino Unido.

    Ha habido que esperar hasta enero de 2011 para que todos los españoles estén identificados en el SNS

    Los estudios realizados destacan que en el sistema sanitario español se incentivan unas intervenciones quirúrgicas sobre otras. ¿Cuáles? Por ejemplo, en algunos territorios la posibilidad de que a una persona la operen de la espalda, el hombro o el túnel carpiano es de 1 de cada 8 y en otras zonas es de 1 de cada 50. ¿Por qué hay áreas de salud donde se opera cinco veces más de amígdalas a los niños que en otras? (6,4 niños de cada 10.000 por 34,9), ¿por qué en algunos hospitales el ratio de hospitalizaciones de niños por bronquiolitis es de 21,6 por 1.000 y en otros de 87,1? Un último dato relativo a los menores: hay zonas de España en las que hasta un 65% de los niños habrían sido hospitalizados alguna vez al cumplir los 15 años, porcentaje que baja hasta un 23% en otras. Todos estos datos son de conocimiento de los expertos y de los médicos, circulan en congresos y seminarios, son considerados en informes divulgados por revistas especializadas, pero no llegan al ciudadano, pese a ser financiados con dinero público. Informes como el que firman Salvador Peiró, Ricard Meney y Enrique Bernal, donde se llega a la conclusión de que en algunas zonas de España se practica un exceso de prostatectomías por cáncer de próstata, una práctica que está muy discutida: el estudio llegaba a la conclusión de que esta práctica se llevaba a cabo más veces en zonas con más alto nivel socioeconómico y mayor número de grandes hospitales. Es decir, que en áreas más deprimidas, el paciente se libraba de esta intervención.

    ¿Tendrá derecho el ciudadano a conocer con cierto detalle los resultados? ¿O seguirá viviendo en la ignorancia en aspectos tan importantes para su salud?

    http://sociedad.elpais.com/sociedad/2012/03/18/actualidad/1332039729_903351.html

  12. Celia M. M. permalink
    marzo 19, 2012 13:54

    ASI SE PROSPERA MANDANDO LOS IN VESTAGADORES AL PARO, LA MITAD MARCHARAN PARA OTROS PAISES.

    EL CENTRO DE INVESTIGACION PRINCIPE FELIPE (VALENCIA) HA DESPEDIDO A 108 TRABAJADORES DE LOS 258 EMPLEADOS CON LOS QUE CONTABA, 79 SON CIENTIFICOS, LOS QUE SE QUEDAN TIENEN UNA REDUCCION DE SALARIO. SE HAN CERRADO 14 LINEAS DE INVESTIGACION, ALGUNAS ERAN SOBRE EL CANCER, PARKINSON O ALZHEIMER.

    PERO HAN GASTADO 3 MILLONES DE € ORGANIZANDO UN CAMPEONATO DE GOLF DE UN FIN DE SEMANA EN CASTELLON. 15 MILLONES DE € EN UNAS TORRES DE CALATRAVA QUE AL FINAL NO SE VAN A CONSTRUIR.
    HAN COMPRADO “POR UN PRECIO SIMBOLICO” LA EMPRESA VALMOR SPORTS, ENCARGADA DE LA ORGANIZACION DE LA FORMULA 1, PERO SE HACE CARGO DE 30 MILLONES DE € DE DEUDA. PRIMAN LA F1 Y LA COPA AMÉRICA POR ENCIMA DE LA LUCHA CONTRA EL CANCER.

    PODRIA SEGUIR …
    ¿SOY YO LA UNICA INDIGNADA O HAY MAS?

    El Viernes es el día mundial del Cáncer -Te agradecería que lo re-enviaras
    El 93% no lo hará

    Ah ¡la única petición es que mantengas esto circulando, aunque solo sea a una persona más. Por la memoria de alguien que conozcas que haya sido vencido por el cáncer o que aún vive con él.

    Una vela no pierde nada cuando enciende otra vela. Por favor mantén esta vela encendida. ¡COPIA, PEGA Y DIFUNDE!

    • marzo 19, 2012 23:09

      Esta es la realidad que nos va a tocar vivir, donde nos dicen que nos van a dar un cachete y en realidad nos van a soltar una hostia de estate quieto y no te menees que ya te tumbo yo.
      Todavía recuerdo las palabras de Esperanza Aguirre cuando le extirparon un tumor. Cuanta hipocresía. “Yo también tengo cáncer….bla..bla…bla… y me solidarizo con todos los enfermos”… y al día siguiente, tijera en mano, manos a la obra. Sin recibir medicación, sin sufrir las secuelas, sin vivir la incertidumbre… que bien se opina. Y más aun si tienes la cartera bien acomodada. Todo sea por hacer campaña. Todo vale.

      • Para Lola permalink
        marzo 25, 2012 14:52

        Besitos Piratas#!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        PD. Pedro Tomas….pa ti tambien……

  13. marzo 19, 2012 13:59

  14. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2012 14:00

    Los parlamentarios socialistas han anunciado que no irán a la huelga que ese día más que nunca deben de estar en sus puestos de trabajo defendiendo a los obreros.

  15. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2012 14:01

    ¡No tendrán días suficientes en el año…!

  16. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2012 14:02

    ¡Pues anda que no tuvieron años en el gobierno…!

  17. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2012 14:03

    Ya, pero es que cuando están en la oposición siempre les dan apretones sociales.

  18. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2012 14:03

    Pues que les den.

  19. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 19, 2012 14:04

    Ya te digo.

  20. ¿Martzelin? permalink
    marzo 19, 2012 20:02

    Ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja, ja, ja,ja, ja, ja,ja, ja,ja, ja, ja, ja,

  21. LULU permalink
    marzo 19, 2012 20:53

    Sí, Martxelin, como la canción…¿qué pasa?…¿algún problema con eso?

  22. LULU permalink
    marzo 19, 2012 20:59

    Pues anda que no se la habré cantado yo veces a mi Martxelin…ya lo echará en falta, ya…porque la genia de Illinois igual le canta como mucho la Macarena, pero no creo yo que le cante “ene Martxelin”…porque allí en Illinois….allí, fijo que todavía están con la Macarena

  23. Martes, 20 de marzo de 2012 permalink
    marzo 19, 2012 21:20

    SANTOS: Martín de Dumio (c.a. 515-580, Braga, Portugal), abad; Ambrosio de Siena (Toscana, Italia), confesor; Alejandra (=Sandra, a. 300, Amida, Paflagonia), Anatolio, Ciriaca (Paflagonia), Cirilo (Siria), Claudia de Amida (a. 300, Paflagonia), Derfuta de Amida (a. 300, Paflagonia), Eufemia (a. 300, Amida, Paflagonia), Eufrasia de Amida (a. 300, Paflagonia), Eugenio (Siria), Focio, Fosto, Fotide (Paflagonia), Fotina la Samaritana (s. I, Paflagonia), José, Juliana de Amida (a. 300, Paflagonia), Matrona (a. 300, Amida, Paflagonia), Pablo (Siria), Parasceves (Paflagonia), Sebastián, Teodosia (a. 300, Amida, Paflagonia), Víctor, mártires; Cutberto (a. 687, Lindisfarne), Guillermo, José Bilczewski (a. 1860-1923, Lvov, Polonia), Leoncio, Nicetas (s. VIII, Apolonia, Valona), Remigio, Wulfran (=Wulfrano, a. 720, Sens, Francia), obispos; Heriberto (a. 687, Inglaterra), presbítero y eremita; Daniel, profeta (a. 585 a. Jc.); Arquipo (s. I, Asia).

  24. Entre el monotelismo y la ortodoxia permalink
    marzo 19, 2012 21:22

    Eugenio, nombre masculino de origen griego, de “Eugenos”, que significa “Aquel que es de buen origen, bien nacido” Eugenio variante femenin:o Eugenia. Eugenio en otros idiomas, catalán: Eugeni; francés: Eugène; ingles: Eugene; italiano: Eugenio

    Eugenio I, papa nació en la ciudad de Roma, sucedió a Martín I en el año 655 siendo elegido papa un año antes por el emperador Constante II (no se dice si por indicación de Dios, pero si para servir al poder político); era una época revuelta, de la herejía monotelismo (el monotelismo fue una doctrina religiosa del siglo VII que admitía en Cristo dos naturalezas, la humana y la divina, y una única voluntad y trataba de ser una solución de compromiso entre la ortodoxia cristiana y quienes defendían que todo en eél era de naturaleza divina, cosas por las que entonces se mataban a base de bien).
    Considerado un papa demasiado benévolo y de carácter amable, al final de su mandato decide intervenir en las ambigüedades doctrinales (monotelista) y envía a sus delegados a Constantinopla, pero no hacen más que firmar un convenio que solo era una variante del monotelismo por lo que le acusaron de pasteleo teológico provocando una reacción en Roma que aceleraron su muerte en el año 657.

  25. Entre el monotelismo y la ortodoxia permalink
    marzo 19, 2012 21:26

    El cáncer de páncreas se propaga rápidamente, y es muy resistente al tratamiento.Su resistencia a la quimioterapia se debe, en parte, a una barrera biológica única, que el tumor crea alrededor de sí mismo. Ahora, científicos del Centro de Investigación del Cáncer Fred Hutchinson, en Estados Unidos, han encontrado una manera de romper esa defensa; su investigación, publicada en ‘Cancer Cell’, representa un gran avance potencial en el tratamiento del cáncer de páncreas.

    Usando un modelo de ratón, desarrollado por Hingorani, los científicos combinaron la gemcitabina -la quimioterapia estándar que se utiliza para el tratamiento del adenocarcinoma ductal pancreático- con una enzima llamada PEGPH20. Al aplicar esta combinación en ratones, manipulados para que sus tumores de páncreas fueran similares a los del cáncer de páncreas humano, ésta rompió la barrera de los tumores, permitiendo que la quimioterapia penetrase y se extendiese libremente por todo el tejido canceroso.

    El resultado fue un aumento del 70 por ciento en la supervivencia de los ratones, después del inicio del tratamiento. “Se trata del mayor aumento de la supervivencia que hayamos visto en estudios realizados en un modelo preclínico, y rivaliza con los mejores resultados reportados en seres humanos”, afirma Hingorani.

    A diferencia de la mayoría de tumores sólidos, los tumores de páncreas utilizan una defensa de dos vías para evitar la entrada de moléculas pequeñas, tales como las contenidas en la quimioterapia: un suministro de sangre muy reducido, y una fuerte respuesta fibroinflamatoria -esta última incluye la producción de fibroblastos, células inmunes y células endoteliales, que se incorporan a la densa y compleja matriz extracelular del tumor. Un componente importante de esta matriz es una sustancia llamada ácido hialurónico (AH), un glicosaminoglicano (un azúcar complejo que se produce naturalmente en el cuerpo, y es secretado en niveles extremadamente altos por las células del cáncer de páncreas).

    “El hecho de que los medicamentos llegaran al tumor resultó en una mejoría de la supervivencia, constatando que el cáncer de páncreas pueden ser más sensible a la quimioterapia convencional de lo que pensábamos”, añade Hingorani.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-gran-avance-tratamiento-cancer-pancreas-20120319165632.html

    • Éxito de investigación en el cáncer de páncreas permalink
      marzo 19, 2012 23:53

      Éxito de investigación en el cáncer de páncreas

  26. marzo 19, 2012 21:37

    A ver si salgo…

  27. marzo 19, 2012 23:32

    Ni Martxelín, ni Martxelón
    paro el que no salga mi jeta
    requiere una explicación.

    • Anónimo permalink
      marzo 19, 2012 23:47

      Haber entrado en política, como hicieron Elena Salgado, José María Aznar, Pedro Solbes, Pío Cabanillas, Miquel Roca, Josu Jon Imaz, y unos cuantos màs que en cuanto dejaron la política se enchufaron a las electricas:ENDESA, IBERDROLA, PETRONOR…

      • Sinónimo permalink
        marzo 19, 2012 23:50

        Eso me temo.

    • Sinónimo permalink
      marzo 19, 2012 23:48

      Es que para eso hay que tener mucha energía.

  28. Anónimo permalink
    marzo 19, 2012 23:49

    La producción de energía es proporcional al tamaño de la jeta.

  29. Jias, jias, jias....ja, ja, ja permalink
    marzo 19, 2012 23:59

    • El tratamiento personalizado del cáncer puede lograr fármacos efectivos y de bajo coste permalink
      marzo 20, 2012 11:15

      El tratamiento personalizado del cáncer puede lograr fármacos efectivos y de bajo coste, según ha afirmado la directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO), María Blasco, que ha participado en el simposio ‘Mirando al futuro’, celebrado con motivo del 50 aniversario de la Clínica Universidad de Navarra.

      Esta especialista lleva años investigando los telómeros, regiones de AND no codificante cuya longitud permite predecir la esperanza de vida de una persona. Este “importante” hallazgo, ha detallado, tiene mucho que ver con las terapias de tratamientos personalizados contra el cáncer que se investigan desde la institución que dirige, el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas de España.

      Estos tratamientos personalizados, ha sostenido Blasco, “permitirán, en un futuro, terapias más eficaces contra la enfermedad y, por tanto, menos costosas”. “Aunque hoy es imposible hablar de un futuro sin cáncer, sí que se puede hablar de una enfermedad progresivamente menos letal”, ha destacado.

      En su opinión, “estamos en un punto de inflexión en los tratamientos del cáncer, y me estoy refiriendo a los casos personalizados del cáncer”. En el CNIO, según ha manifestado, “vamos a poner mucho esfuerzo en todos los programas traslacionales y en buscar nuevos métodos de diagnóstico, de prevención de riesgos y nuevos tratamientos”.

      En ese sentido, ha apostado por “buscar tratamientos que estén acordes con el perfil molecular del paciente de cáncer, es decir, con el tratamiento personalizado”.

      “Yo creo que la medicina preventiva y personalizada está encaminada hacia intentar evitar la aparición de la enfermedad. Tenemos una población cada vez más envejecida y el envejecimiento de nuestras células constituye el mayor riesgo para desarrollar cualquier enfermedad, incluido el cáncer”, ha remarcado.

      Por ello, ha afirmado, “es muy importante entender qué mecanismos provocan la enfermedad, de manera que estos mecanismos deben ser útiles para hacer medicina preventiva, es decir, para corregir el defecto antes de que se desarrolle la enfermedad”. “Lo que se consigue es disminuir el tiempo de vida con enfermedad”, ha reseñado.

      A su juicio, “pensar en un futuro sin cáncer, actualmente es una utopía, porque el cáncer es una enfermedad inherente a la vida misma”. No obstante, ha destacado que “lo que sí podemos imaginar es un futuro en el que podremos prevenir muchos más cánceres, detectarlos de manera más temprana y curarlos con mayor eficiencia”.

      http://es.noticias.yahoo.com/tratamiento-personalizado-c%C3%A1ncer-lograr-f%C3%A1rmacos-efectivos-coste-093115417.html

  30. Para LA OTRA PIRATA...pues a mí me parece, monina, que las cosas de género deben de estar caritas como en este artículo de la constitución de Venezuela, más que nada para que no haya errores permalink
    marzo 20, 2012 00:05

    «Sólo los venezolanos y venezolanas por nacimiento y sin otra nacionalidad podrán ejercer los cargos de Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente Ejecutivo o Vicepresidenta Ejecutiva, Presidente o Presidenta y Vicepresidentes o Vicepresidentas de la Asamblea Nacional, magistrados o magistradas del Tribunal Supremo de Justicia, Presidente o Presidenta del Consejo Nacional Electoral, Procurador o Procuradora General de la República, Contralor o Contralora General de la República, Fiscal General de la República, Defensor o Defensora del Pueblo, Ministros o Ministras de los despachos relacionados con la seguridad de la Nación, finanzas, energía y minas, educación; Gobernadores o Gobernadoras y Alcaldes o Alcaldesas de los Estados y Municipios fronterizos y de aquellos contemplados en la Ley Orgánica de la Fuerza Armada Nacional.»

  31. Para LA OTRA PIRATA...pues a mí me parece, monina, que las cosas de género deben de estar caritas como en este artículo de la constitución de Venezuela, más que nada para que no haya errores permalink
    marzo 20, 2012 00:12

    Uddin y Hafiz compraron hace tres años un piso de 40 m 2 que el banco tasó en nada menos que 248.000 euros, y donde viven muy modestamente junto a sus familias. Hace unos meses, Hafiz perdió su empleo, y Uddin, al que tras bajarle el sueldo gana poco más de 1.000 euros por su trabajo como camarero en un restaurante, no pudo afrontar él solo el pago de las cuotas hipotecarias impuestas por el banco, que ascendían a 1.500 euros al mes.

    El banco se quedó con la casa por 151.000 €, el 60% del precio que según sus tasadores valía, reclamándoles una deuda pendiente de 235.000 € entre el capital pendiente de la hipoteca, intereses, costas, etc, casi la misma cantidad que le concedió por la hipoteca. Un negocio redondo que convertirá a estas dos familias en sus esclavas de por vida.

    Todos los intentos realizados para abrir una negociación con Banesto han sido en vano hasta el momento, negándose incluso a mantener una reunión.

    Pero no vamos a consentir que dejen a nuestras vecinas en la calle, nos opondremos al desahucio, señalaremos a los culpables y no pararemos hasta que tengan una vivienda digna y adecuada.

    El Grupo de Vivienda de la Asamblea Popular de Lavapiés pide colaboración para la campaña de visibilización y denuncia que está desarrollando desde hace meses en las calles del barrio, y también a través de la siguiente campaña por Internet: http://oiga.me/campaigns/pide-a-banesto-la-dacion-en-pago-y-un-alquiler-justo-para-uddin-y-hafiz

    • ERROR--Se trata de una campaña de apoyo a Hafiz y Uddin permalink
      marzo 20, 2012 00:15

      .

  32. Juana Mari permalink
    marzo 20, 2012 11:09

    Precios, impresionante, actual…

  33. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 20, 2012 14:36

    martes, 20 de marzo de @ 14:30 : Madrid, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:28 : Castellón, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:19 : Valencia, VE
    martes, 20 de marzo de @ 14:19 : Lima, PE
    martes, 20 de marzo de @ 14:17 : Puerto Ordaz, VE
    martes, 20 de marzo de @ 14:17 : Bilbao, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:12 : Dos Hermanas, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:12 : Bogotá, CO
    martes, 20 de marzo de @ 14:12 : Berango, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:12 : Spain, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:07 : Mexico, MX
    martes, 20 de marzo de @ 14:07 : Pachuca, MX
    martes, 20 de marzo de @ 14:07 : Oliva De Mérida, ES
    martes, 20 de marzo de @ 14:07 : Viña Del Mar, CL
    martes, 20 de marzo de @ 14:01 : Chía, CO
    martes, 20 de marzo de @ 14:01 : Spain, ES
    martes, 20 de marzo de @ 13:46 : Zamudio, ES
    martes, 20 de marzo de @ 13:46 : Murcia, ES
    martes, 20 de marzo de @ 13:46 : Bilbao, ES

  34. COMITÉ ANTI HUELGA DEL GOBIERNO permalink
    marzo 20, 2012 14:47

      

     
    Listado de empresas de las cuales hemos recibido denuncias, de prácticas que violan el derecho de huelga y el tipo de práctica que se ha denunciado.

    Lumine Mediterranea Beach & Golf (Salou) Persecución sindical en la empresa

    Hotusa (Barcelona) Persecución sindical en la empresa

    Bassat Ogilvy (Barcelona) Reuniones con la plantilla por parte del empresario para intimidar

    Mercadona (Girona) Comentarios e insinuaciones en torno a la situación contractual

    Industria Óptica Hispano (Badalona) Amenazas de despido si no se va a trabajar el 29m

    EHMCV – Marina D’or (Oropesa del Mar) Comentarios e insinuaciones Alrededor de la situación contractual

    Telefónica Servicios Audiovisuales (Madrid) Reuniones con la plantilla miedo parte del empresario para intimidar

    Aeropuerto Tenerife-Norte (Santa Cruz de Tenerife) Amenazas de despido si no se viene a TRABAJAR el 29m

    SICE Seguridad S.L. (Barcelona) Amenazas directas o veladas de cualquier tipo.

    El Corte Inglés (Girona) Comentarios e insinuaciones en torno a la situación contractual

    Cadena de Hoteles Ibis (Sant Andreu de la Barca) Hacen dormir los trabajadores en el centro de trabajo para que el 29m estén en su lugar.

    Banco Santander (Zona BCN) Amenazas de despido si no se va a trabajar el 29m.

    Merial (Barcelona) Amenazas de despido si no se va a trabajar el 29m

    HERMANOS PEREZ BELTRAN (Barcelona) obligan a hacer servicios mínimos ilegales

    NEW RADIOVOX (Barcelona) Comentarios e insinuaciones en torno a la situación contractual

    Sellbytel Group SA, (Barcelona) Amenazas de despido si no se viene a TRABAJAR el 29m

    Estadio olimpico la cartuja (Sevilla) Amenazas de despido si no se viene a TRABAJAR el 29m

    Sellbytel group SA (Barceñpma, centro trabajo Diagonal) Reuniones con la plantilla miedo parte del empresario para intimidar

    Qualytel (Jerez de la Frontera) Amenazas directa a o veladas de cualquier Otro tipo

    Centralcarn SL (Barcelona) la empresa no dejarán hacer huelga.

    UTE PMR Barcelona (Barcelona) Insinuaciones, comentarios en voz alta amenazantes

    PROTO SA (Montcada i Reixac) Amenazas directas o veladas de cualquier tipo

    Zona comercial de Calafell (Calafell) Reuniones con la plantilla por parte del empresario para intimidar

    Mercadona Centro logístico Sant Sadurni. (Sant Sadurní d’Anoia) Amenazas directas o veladas de cualquier tipo

    Disfrimur (Sant Sadurní d’Anoia) Exigencias sobre quién realizará huelga

    Fuente: vagageneral.cat

     
     

  35. Negro Malumba permalink
    marzo 20, 2012 17:24

    Baja la vivienda y sube la luz.

  36. Ozú permalink
    marzo 20, 2012 17:24

    Pues terminarán por encontrarse en el descansillo.

  37. Negro Malumba permalink
    marzo 20, 2012 17:24

    Ya te digo.

  38. marzo 20, 2012 18:20

  39. El juez pide al Doce de Octubre que informe si el cirujano que operó a Morente estuvo en alguna intervención permalink
    marzo 20, 2012 18:25

    El juez Fermín Echarri, que investiga la muerte del cantaor Enrique Morente en la Clínica La Luz, ha solicitado al Hospital Doce de Octubre que informe de si el doctor Enrique Moreno estuvo en alguna intervención la noche del 5 al 6 de diciembre de 2010, así como las personas que esa noche estaban de guardia para acreditar su hora de llegada a la clínica madrileña, han informado a Europa Press fuentes jurídicas.

    Ante posibles dudas de que Moreno participará al completo en la operación que tuvo lugar en La Luz, el magistrado ha ordenado a instancias de la familia la práctica de una serie de diligencias en aras a saber quién estuvo esa noche en el quirófano en el que se practicó una segunda intervención a Morente tras una hemorragia por una primera intervención de cáncer de esófago.

    La familia de Morente duda ahora que Moreno, jefe de Cirugía General del Doce de Octubre, operase al artista conforme a la declaración de algunos testigos, que aseguran que éste se ausentó durante la intervención.Otra de las pruebas solicitadas por los familiares del fallecido ha sido pedir al Colegio de Médicos el título de anestesista del doctor Rubio.

    Por otro lado, el juez tomará el próximo 30 de abril declaración a un celador y a una enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) para saber quién estaba en el quirófano.Ese mismo día, tres médicos –dos cirujanos y un anestesista– ratificarán ante el juez los informes médicos sobre la actuación médica del doctor Moreno y de su equipo. Yahoo.es

  40. Miércoles, 21 de marzo de 2012 permalink
    marzo 20, 2012 18:54

    SANTOS: Endeus, Lupicino de Lauconne (a. 480, Jura, Lyon, Francia), abades; Nicolás de Flüe (a. 1417-1497, Suiza), confesor; Alejandra (=Sandra), Elías, eremita; Filemón (s. IV, Italia), Domnino (s. IV, Italia), mártires; María Francisca de las 5 llagas, mística (a. 1791); Birilo (s. I, Catania, Sicilia), Juan (a. 1145, Valence), Justiniano, Serapión (s. IV, Thmeos, Alejandría), obispos; Clemencia de Hoheuberg (a. 1176, Alemania), viuda. BEATOS: Alfonso de Rojas (a. 1617, Coria), monje.

  41. Victor o Victoria permalink
    marzo 20, 2012 18:57

    Víctor, origen Latín, es un nombre masculino y su significado hace referencia a una cualidad “Aquel que es vencedor” o “Aquel que es un Victorioso” Víctor variantes y sus derivaciones: Victorio, Victoriano, Victorio; su femenino: Victoria, Victorina; Víctor en otros idiomas, catalán: Víctor, frances:Victor, ingles: Victor, diminutivo: Vic; italiano: Vittorio, Vittore

    Víctor, fue oficial del ejército romano, durante la persecución anticristiana a finales del siglo II; el emperador Máximo llega a Marsella, precedido de una fama fácil de imaginar peor que la de los Corleone, de aquellos tiempos.Y los cristianos de la ciudad temiendo lo peor se refugian en sus casas. Víctor decide ayudar a los cristianos pero es descubierto por los espías del emperador, que andaban todo el día poniendo la oreja por aquí y por allá, y Víctor, que andaba largando lo suyo por todos los sitios, pues se cae con todo el equipo. Los malos le conducen ante los prefectos Asterio y Eutiquio, quienes al principio intentan darle vaselina y tratan de convencerlo para que cambie sus creencias y su fe. Víctor se niega y los prefectos deciden darle cera, así que lo pasean por la ciudad atado de pies y manos y recibiendo un fuerte castigo para disuadir a la población. Al ver que no cedía en sus creencias, pues Victor otra cosa no sería pero tozudo un cacho, lo torturan y lo encarcelan. Los soldados encargados de su custodia, como en las películas del género, se convierten al cristianismo, admirados por la fe de Víctor. Al enterarse el emperador, se pilla un cabreo de padre y muy señor mío, ordena decapitar a los soldados en la plaza pública y tortura a Víctor ante la vista de los fieles; rendido por la fortaleza de Víctor decide decapitarlo. Su Santo se celebra el día 20 de Marzo.

  42. Juana Mari permalink
    marzo 20, 2012 21:30

  43. marzo 21, 2012 01:01

    En el día de la poesía para tod@s mis piratas.

    Después de un tiempo,
    uno aprende la sutil diferencia
    entre sostener una mano
    y encadenar un alma,
    y uno aprende que el amor
    no significa acostarse
    y una compañía no significa seguridad
    y uno empieza a aprender.

    Que los besos no son contratos y los regalos
    no son promesas
    y uno empieza a aceptar sus derrotas
    con la cabeza alta y los ojos abiertos y uno aprende
    a construir todos sus caminos en el hoy,
    porque el terreno de mañana
    es demasiado inseguro para planes…
    y los futuros tienen una forma de
    caerse en la mitad.

    Y después de un tiempo
    uno aprende que si es demasiado,
    hasta el calorcito del sol quema.
    Así que uno planta su propio jardín
    y decora su propia alma, en lugar
    de esperar a que alguien le traiga flores.

    Y uno aprende que realmente puede aguantar,
    que uno realmente es fuerte,
    que uno realmente vale,
    y uno aprende y aprende…
    y con cada día uno aprende.

    Jorge Luis Borges

    • El mapa más detallado de la mortalidad en España permalink
      marzo 21, 2012 04:29

      En el año 2010 descendieron un 1,1% las defunciones en España respecto al año anterior, según las últimas cifras que acaba de dar a conocer el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por causas, las estadísticas señalan un aumento de la mortalidad por enfermedades del sistema nervioso, como el Alzheimer.

      Según el INE, en 2010 se produjeron en nuestro país 382.047 defunciones, 2.886 menos que las registradas en 2009. Fallecieron 183.926 mujeres (un 1,0% menos que el año anterior) y 198.121 hombres (un 0,5% menos). Esta tasa bruta de mortalidad (829,2 fallecidos por cada 100.000 habitantes), supuso un descenso del 1,1% respecto al año anterior.

      Por grupos de enfermedades, las del sistema circulatorio encabezan los datos de mortalidad en España (fueron responsables de 31,2 de cada 100 defunciones); seguidas de los tumores (28,1 de cada 100) y las enfermedades del sistema respiratorio (10,5 de cada 100).

      Las dos primeras mantuvieron la tendencia de los últimos años: ascendente en el caso de los tumores (un 2,0% más de fallecidos) y descendente en las enfermedades circulatorias (un 0,8% menos). En 2010 también disminuyeron las muertes por enfermedades respiratorias (con un descenso del 7%); mientras que, en el sentido opuesto el INE destaca el aumento de las defunciones debidas a enfermedades del sistema nervioso (19.309 fallecidos, de los cuales 11.344 han sido por la enfermedad de Alzheimer).

      Este incremento, sostenido durante la pasada década, lo ha situado como la cuarta causa de muerte en 2010, cuando era la octava en el año 2000.

      Por edad, la principal causa de muerte en los mayores de 79 años fueron las enfermedades del sistema circulatorio (37,3% del total de fallecidos de este grupo). Aunque el cáncer se impone cuando se trata de muertes entre los cinco y 14 años y los 40 y 79 años.

      El cáncer es también la primera causa de muerte en varones (seguidos de las patologías circulatorias), mientras que en las mujeres la lista está encabezada por los diagnósticos de tipo circulatorio.

      Pare ellos, accidentes de tráfico y suicidio fueron las causas externas que provocaron mayor sobremortalidad; aunque el INE muestra que las muertes en la carretera mantienen su tendencia descendente (y se redujeron un 10% con respecto a 2009).

      http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/03/20/noticias/1332240836.html

  44. marzo 21, 2012 01:28

  45. marzo 21, 2012 01:32

    APRENDIENDO….. continuación

    Con el tiempo aprendes que estar con alguien, porque te ofrece un buen
    futuro, significa que tarde o temprano querrás volver a tu pasado.

    Con el tiempo comprendes que sólo quien es capaz de amarte con tus defectos
    sin pretender cambiarte, puede brindarte toda la felicidad.

    Con el tiempo te das cuenta de que si estás con una persona sólo por
    acompañar tu soledad, irremediablemente acabarás no deseando volver a verla.

    Con el tiempo aprendes que los verdaderos amigos son contados y que quien no
    lucha por ellos tarde o temprano se verá rodeado sólo de falsas amistades.

    Con el tiempo aprendes que las palabras dichas en momentos de ira siguen
    hiriendo durante toda la vida.

    Con el tiempo aprendes que disculpar cualquiera lo hace, pero perdonar es
    atributo sólo de almas grandes.

    Con el tiempo comprendes que si has herido a un amigo duramente, es muy
    probable que la amistad jamás sea igual.

    Con el tiempo te das cuenta que aun siendo feliz con tus amigos, lloras por
    aquellos que dejaste ir.

    Con el tiempo te das cuenta de que cada experiencia vivida con cada persona
    es irrepetible.

    Con el tiempo te das cuenta de que el que humilla o desprecia a un ser
    humano, tarde o temprano sufrirá multiplicadas las mismas humillaciones o
    desprecios.

    Con el tiempo aprendes a construir todos tus caminos en el hoy, porque el
    sendero del mañana no existe.

    Con el tiempo comprendes que apresurar las cosas y forzarlas a que pasen,
    ocasiona que al final no sean como esperabas.

    Con el tiempo te das cuenta de que en realidad lo mejor no era el futuro,
    sino el momento que estabas viviendo justo en ese instante.

    Con el tiempo verás que aunque seas feliz con los que están a tu lado,
    añorarás a los que se marcharon.

    Con el tiempo aprenderás a perdonar o pedir perdón, decir que amas, decir
    que extrañas, decir que necesitas, decir que quieres ser amigo, pues ante
    una tumba ya no tiene sentido.

    Pero desafortunadamente, sólo con el tiempo…”

    • Enfriar el cerebro tras un ictus podría ser clave para reducir la magnitud del daño permalink
      marzo 21, 2012 05:25

         Enfriar el cerebro durante las seis horas inmediatamente posteriores a un accidente cerebrovascular a temperaturas cercanas a los 33-34 grados podría ser clave para reducir la magnitud del daño, según los resultados piloto de estudios que ahora quiere confirmar un trabajo internacional sin precentes que coordinan en España el Hospital Vall d’Hebron y su instituto de investigación, VHIR.

         El estudio a gran escala, lanzado por la Unión Europa (UE) con una dotación de 11 millones de euros, se encuentra en la fase III de investigación con el apoyo de 60 universidades y hospitales de 25 países, para analizar a 1.500 pacientes con ictus.

         La Unidad de Ictus del Vall d’Hebron y el VHIR lideran dos grupos de trabajo del ensayo que podría beneficiar a cientos de miles de pacientes cada año.

         La hipotermia actúa induciendo una especie de hibernación en el cerebro, reduciendo al mínimo la necesidad de oxígeno y así logra prevenir mayores daños.

         La técnica también se sigue con interés por la Agencia Espacial Europea, debido a sus posibles aplicaciones en el futuro para los viajes espaciales de larga distancia.

         El Vall d’Hebron tendrá un papel destacado en el estudio, ya que además de sus responsabilidades de liderazgo en el ensayo, se espera que reclute a un elevado número de pacientes.

         El coordinador de la Unidad de Ictus del centro, Carlos Molina, ha explicado que en el trabajo “se evaluarán las relaciones de las bajas temperaturas con la recanalización de la arteria cerebral ocluida tras un ictus”.

         Otra parte importante del estudio “evaluará el efecto de hipotermia cercana a 34 grados sobre los biomarcadores sanguíneos de daño cerebral y, para ello, se creará en el VHIR un biobanco con las muestras de todos los pacientes que se incluyan en el estudio europeo”, ha explicado el responsable del grupo de enfermedades neurovasculares del VHIR y del grupo de trabajo sobre ‘biomarcadores’, Joan Montaner.

      http://www.europapress.es/salud/noticia-enfriar-cerebro-ictus-podria-ser-clave-reducir-magnitud-dano-20120320122632.html

  46. marzo 21, 2012 01:32

    • El de allá permalink
      marzo 22, 2012 00:00

      ¡¡Otia, que tío!!

  47. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 21, 2012 05:27

    Recientes [?]
    21 de marzo de @ 05:20 : Portugalete, ES
    21 de marzo de @ 05:16 : Cabudare, VE
    21 de marzo de @ 05:14 : Mexico, MX
    21 de marzo de @ 05:01 : Juarez, MX
    21 de marzo de @ 04:57 : Chihuahua, MX
    21 de marzo de @ 04:53 : Quito, EC
    21 de marzo de @ 04:44 : Bogotá, CO
    21 de marzo de @ 04:33 : Cancún, MX
    21 de marzo de @ 04:30 : Atlanta, Georgia, US
    21 de marzo de @ 04:07 : Chile, CL
    21 de marzo de @ 04:07 : Mexico, MX

  48. TP, en memoria de Paco Valladares permalink
    marzo 21, 2012 06:03

    Escuché en la radio que había muerto Paco Valladares. La noticia me conmociono porque Paco Valladares era uno de esos actores silentes que forman parte de la memoria reciente  de este país por su elegancia humana y su voz, su impresionante voz. ..

    Su dicción y su forma tranquila y serena de recitar se pega al alma como la sombra a los zapatos. 

    A estas horas de insomnio he deambulado por Youtube hasta encontrar este video en el que el actor pone voz a Juan Ramón Jiménez. He de confesar que no he podido ni he querido evitar que  mi dedo activara de manera repetida la tecla de reproducción, paladeando una y otra vez el poema de JRJ en la plácida sonoridad de la voz de Paco Valladares.

    Y yo me iré. Y se quedarán los pájaros
    cantando;
    y se quedará mi huerto, con su verde árbol,
    y con su pozo blanco.
    Todas la tardes, el cielo será azul y plácido;
    y tocarán, como esta tarde están tocando,
    las campanas del campanario.
    Se morirán aquellos que me amaron;
    y el pueblo se hará nuevo cada año;
    y en el rincón aquel de mi huerto florido y encalado.
    mi espíritu errará, nostálgico
    Y yo me iré; y estaré solo, sin hogar, sin árbol
    verde, sin pozo blanco,
    sin cielo azul y plácido
    Y se quedarán los pájaros cantando

  49. Ya lo siento, que a mí la poesía no me va, así que esto es lo más poético que he encontrado....a ver, poesía, lo que se dice poesía a lo mejor no es, pero a ver ¿qué es poesía? ¿eh? define poesía...pues uno dijo una vez, que poesía eres tú, permalink
    marzo 21, 2012 07:53

    ME HAN DEVUELTO EL FORMULARIO DEL CENSO
    ¡HAY COSAS QUE NUNCA CAMBIARÁN!
    RECIBÍ, HACE UNAS SEMANAS, UN FORMULARIO DEL CENSO PARA SU ACTUALIZACIÓN.
    Y ÉSTE ME HA SIDO DEVUELTO, Y MIRA QUE FUI LO MÁS EXPLÍCITO RELLENANDO TODAS
    LAS CASILLAS, INCLUSO ELABORÉ ALGO MÁS DE LO NORMAL AL RESPONDER A LA PREGUNTA;

    ¿TIENE PERSONAS A SU CARGO O QUE DEPENDAN DE USTED?

    YO RESPONDÍ:

    – 2 MILLONES DE INMIGRANTES ILEGALES
    – 1 MILLÓN DE DELINCUENTES
    – 5 MILLONES DE DESEMPLEADOS
    – 900.000 PERSONAS REPARTIDAS EN UNAS 80 PRISIONES
    – 350 IDIOTAS Y VIVIDORES EN EL PARLAMENTO.
    – 266 SENADORES.
    – 17 GOBIERNOS AUTÓNOMOS.-
    – 1 UNA CASA REAL ¡¡¡JODER QUÉ CASA REAL!!!

    APARENTEMENTE ÉSTA NO FUE LA RESPUESTA ADECUADA, POR LO VISTO
    NO ES DEL TODO COMPLETA, ¿ME HABRÉ OLVIDADO DE ALGUIEN?

    • ¡¡joder!!...que no me ha cabido todo, que uno dijo una vez que poesía eres tú y a mí tú, no me pareces nada poético, que lo sepas permalink
      marzo 21, 2012 07:56

      Y ahora no me da la gana de poner ningún comentario, y ya está, ¿por qué?…pues ,porque yo lo valgo

  50. marzo 21, 2012 09:20

    Soy un especimen macho, cuadriculado, de fierros, con una y atontada nuerona, leo y releo la entrada de la pirata LULU, y no la pillo, tengo la picha echa un tirabuzón, digo hecha un lio, y mira que la he leído un güevo de veces, espero que LULU haga un esfuerzo y me aclare algunas cosillas para poder analizarlas científicamente:

    ¿LULU, me podrías indicar el tamaño del meteorito?, ya que sabiendo sus dimensiones podríamos calcular su masa (kg) y su velocidad de caida (m/s) con estos datos calculamos su energía cinética debida a su movimiento en el instante del impacto contra la Tierra. E = ½ m. v2 con esta energía expresada en julios, es decir J=N.m ( Newton por metro) valorar el estropicio del impacto……….sabríamos la extensión de la catástrofe, el area de extinción de las especies vegetales y animales, la energía liberada en kilotones , megatones…………….

    Necesito saberlo para ir haciendo mi guarida.

    Un beso

    • LULU permalink
      marzo 21, 2012 11:17

      Da igual, Moncayo, no te esfuerces, el tío este que es un sueprcientifico, dijo que un meteorito como el de la peli de Armageddon, nos manda a todos a tomar por saco….para más datos, te tienes que ver la peli, que ya no me acuerdo de las dimensiones, pero en la peli, te juro que tienes todos los datos….lo que pasa que yo me quedé con lo básico: meteorito choca contra la tierra, Bruce Willis salva al mundo y Ben Affleck, que por cierto está que te cagas de guapo en esta peli, se casa con la chica buena, que también es guapa de cojones y que tiene un morrito muy mono (Lyv Tyler) heredado de su padre, que es el cantante de Aerosmith, grupo que pone casualmente la banda sonora de esta peli, con un temazo llamado “I don,t wanna miss a thing”….temazo donde los haya…que si no lo conoces, te la canto cuando quieras, con movida de melena y gesto guitarrero incluidos, como todo metalero que se precie…¿te ha quedado ahora claro o te hago un esquema?

    • LULU permalink
      marzo 21, 2012 11:22

      Espera Moncayo, que aquí lo tienes…anda que…como me pille mi jefe por tu culpa…

      • LULU permalink
        marzo 21, 2012 11:28

        tranquilo Moncayo, que no pasa nada, que mi jefe derrocha simpatía por todos sus poros…. lo que es dificil de cojones es encontrarle un poro…je,je

        • ¡¡Vaya par de desgarra antas... permalink
          marzo 22, 2012 00:03

          …vaya par!!

  51. marzo 21, 2012 10:37

    Ana María Drack fue una cantautora de los años setenta que dejó alguna memorable y hermosa ,canción como esta que escribió a su hija Silvia.

  52. Nuevos estudios defienden el potencial antitumoral de la 'Aspirina' permalink
    marzo 21, 2012 13:22

    Tres estudios publicados en el último número de la revista ‘The Lancet’ han revelado que ciertas dosis de ‘Aspirina’, fármaco comercializado por Bayer, puede evitar la aparición o las metástasis de determinados tipos de cáncer. Aunque el efecto beneficioso de este fármaco en la prevención de accidentes vasculares está bien estudiado, su recomendación se limita a pacientes de riesgo, puesto que su uso no está exento de efectos secundarios.

    Por ello, y según han reconocido en un comentario en la misma revista los investigadores Andrew Chan y Nancy Cook, de la Escuela de Medicina de Harvard (Estados Unidos), “el perfil del paciente que se puede beneficiar de este medicamento aún es controvertido”.

    Algunos estudios epidemiológicos controlados y randomizados habían demostrado que la aspirina podía reducir la incidencia de un caso muy concreto de cáncer, el colorrectal. Pero en una nueva investigación, un equipo de científicos de la Universidad de Oxford, en Reino Unido, trató de observar este efecto anticancerígeno en varios tipos de cáncer.De este modo, y según ha explicado al Servicio de Información y Noticias Científicas (SINC) Peter Rothwell, autor de uno de los estudios, en su análisis han observado que los tratamientos con ‘Aspirina’ reducen la incidencia y la mortalidad del cáncer “también a corto plazo”.

    Asimismo, también han demostrado que este medicamento reduce la dispersión del cáncer primario hacia otros órganos, la metástasis, especialmente en el caso de adenocarcinomas. “Estudios previos con animales han demostrado que las plaquetas participan en este proceso de metástasis y la aspirina podría prevenirlo”, comentan los autores, que advierten de que “otros fármacos antiplaquetarios podrían tener el mismo efecto”, de ahí que el objetivo sea ahora comprobar si la combinación de distintos medicamentos podría incrementar el efecto beneficioso de la ‘Aspirina’.

    Para los doctores Chan y Cook, los datos son “impresionantes” y representan “un paso más hacia la ampliación de las recomendaciones de la ‘Aspirina'”. No obstante, reconocen que, pese a que parece que los beneficios vasculares y anticancerígenos son mayores que los daños colaterales, como la hemorragia extracraneal grave, estos análisis “no tienen en cuenta los efectos adversos menos graves sobre la calidad de vida, como el sangrado menos severo”.

    En este sentido, estos dos investigadores echan de menos que Rothwell no haya incluido en su análisis datos de dos estudios importantes que afirman que la ‘Aspirina’ no reduce el riesgo de cáncer colorrectal.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-nuevos-estudios-defienden-potencial-antitumoral-aspirina-20120321110955.html

  53. Negro Malumba permalink
    marzo 21, 2012 13:24

  54. marzo 21, 2012 15:29

    prueba

  55. marzo 21, 2012 15:43

    Superada! Qué no podía publicar nada! Dos indicaciones del jefe y mira por donde a la primera. Por eso es el jefe. He perdido mi foto…..pero no creo que importe.

    Lulú, no me creo lo de Martxelin,
    lo de los otros genios ni un “pelín”
    claro que creo que existen duendes, genios, hadas y brujas.
    Creo en ti, en tus escritos de hada buena.
    En mi Lulú, la hada más hada, de entre las alhajas,
    la más bella,y hermosa

    Poesía, No? En fin, ya,ya que me dedicaré a otra cosa….

    • LULU permalink
      marzo 21, 2012 17:55

      Nada de eso, ponme media docena como esta, que a mí me ha encantado

  56. JUEVES, 22 DE MARZO DE 2012 permalink
    marzo 21, 2012 20:20

    SANTOS: Avito, Erlinda, Reinalda, confesores; Basilisa (a. 252), Calínico (a. 252), Caliopo, Octaviano (s. IV, Cartago), Saturnino (África), mártires; Bienvenido (a. 1276, Osimo, Marca Ancona, franciscano), Deogracias (a. 456, Cartago), Epafrodito (s. I, Terracina, Italia), Rufo (s. I, Aviñón), obispos; Pablo (s. I, Narbona), obispo y mártir; Catalina de Génova (a. 1510, Ostia, Italia), virgen. BEATOS: Clemens August Graf von Galen.

  57. Arrepentidas las quiere Dios.. permalink
    marzo 21, 2012 20:22

    Fabiola, nombre femenino de origen desconocido, algunos autores le atribuyen origen latino o sabino, su significado es “Aquella que cultiva las habas”. Su origen deviene de la antigüedad, la familia patricia romana Gens Fabia en el siglo V antes de Cristo, era muy poderosa y sus miembros del clan o tribu ocupaban puestos en el consulado; se enfrentaron a los patricios en defensa de los plebeyos por lo que casi se extinguen. Muchas comunidades romanas llevan nombres de Fabia o sus variantes. Variante: Fabia Fabiola en otros idiomas, catalán: Fabiola; italiano: Fabiola.

    Fabiola o Fabia, de familia noble romana, plantea el problema del divorcio en la sociedad cristiana. Se divorcia según la Ley Romana, aunque la Ley de Cristo no lo permitía, para casarse nuevamente; su segundo marido muere al poco tiempo y ella lo interpreta como un castigo divino. Arrepentida dedica su vida a obras de caridad, funda hospitales como el de Ostia, atiende personalmente a los enfermos y viaja llevando la fe de Cristo. Con la narración de su vida en boca de San Jerónimo, se escribe “Fabiola” del cardenal Wiseman. Como puede deducirse de esta ejemplar vida, la Iglesia siempre prefiere arrepentidos a pecadores. Es más le gustan tanto los arrepentidos que hasta puede elevarles a los altares. Siempre que den prueba de volver al carril del dogma. Su Santo se celebra el 21 de Marzo.

  58. DESPERTAD, SOMOS MUCHOS, SOMOS FUERTES permalink
    marzo 21, 2012 20:28

  59. Ayn Rand (1905/1982) permalink
    marzo 21, 2012 20:33

    Cuando advierta que para producir necesita obtener autorización de quienes no producen nada; cuando compruebe que el dinero fluye hacia quienes trafican no bienes, sino favores; cuando perciba que muchos se hacen ricos por el soborno y por influencias más que por el trabajo, y que las leyes no lo protegen contra ellos sino, por el contrario, son ellos los que están protegidos contra usted; cuando repare que la corrupción es recompensada y la honradez se convierte en un autosacrificio, entonces podrá afirmar, sin temor a equivocarse, que su sociedad está condenada.”

  60. La Sorda permalink
    marzo 21, 2012 20:56

    SALARIO MÍNIMO INTERPROFESIONAL EN EUROPA:

    Luxemburgo:. . . . . 1.750 Euros
    Irlanda: . . . . . . . . 1.653 ”
    Bélgica: . . . . . . . . 1.389 ”
    Holanda: . . . . . . . 1.385 ”
    Francia: . . . . . . . . 1.350 ”
    Reino Unido: . . . . 1.005 ”
    España:. . . . . . . . .. 624 ”

    Y los gobiernos, congreso y senado españoles ganando lo mismo que los
    europeos de “primera clase”. Los parlamentarios españoles,en el Parlamento Europeo, ganando igual que los “europeos ricos”. Los únicos que somos europeos solo para lo que les interesa, “los españoles de 3ª, 4ª, 5ª etc”. Para que luego digan que ya casi no hay clases.

  61. Ayn Rand (1905/1982) permalink
    marzo 21, 2012 21:09

    ¡¡¡Vualá!!!

  62. marzo 21, 2012 21:10

    ¡¡¡Otra vez , VUALÁ!!!

  63. marzo 21, 2012 21:14

    ¡¡¡¡Lo que le ha costado al genio bajarse de la lámpara. Debe de andar de servicios mínimos ya antes de empezar la Huelga General!!!

  64. UN 20% DE LOS MELANOMAS SE DETECTA EN LA CABEZA Proponen formar a los peluqueros en la detección precoz del cáncer del piel permalink
    marzo 21, 2012 22:51

    Dermatólogos estadounidenses aseguran que los peluqueros pueden ser clave en la detección precoz del cáncer de piel y, por ende, deberían ser formados en este aspecto de cara a poder estar alerta ante determinadas anomalías, según informa en su último número el ‘Journal of the American Academy of Dermatology’.

    En dicho artículo, los autores aseguran que “no se debe esperar a que los pacientes con cáncer de piel lleguen cuando ya puede ser demasiado tarde”, por lo que apuestan por mejorar la detección precoz del melanoma también desde las peluquerías, ya que hasta un 20 por ciento de los casos en cuero cabelludo y en el cuello, dos lugares donde las lesiones pueden pasar desapercibidas.

    El objetivo no es que los peluqueros hagan un diagnóstico, pero sí que puedan estar alerta ante bultos, llagas o lunares de sus clientes que llamen la atención, para que éste pueda ir luego a su médico.Además, proponen que incluso los peluqueros debidamente formados puedan posteriormente incluir entre sus servicios una revisión cancerígena básica, junto al corte de pelo y al lavado.

    En 2010, un equipo de expertos de cáncer de piel de Reino Unido emitió una serie de directrices para peluqueros y estilistas para ayudarlos a identificar melanomas malignos y otros tipos de cáncer de piel comunes y menos agresivos: el carcinoma de células basales y el carcinoma espinocelular.

    Una portavoz de la Asociación Británica de Dermatólogos, fundación sin ánimo de lucro que participó en dichas recomendaciones, ha reconocido a la BBC que “sería peligroso sugerir que un poco de ‘entrenamiento’ les permite a los profesionales de la salud y la belleza diagnosticar cáncer de piel”.No obstante, admite que “sí pueden ayudar” a detectar cambios de la piel “en lugares que sus clientes no pueden ver normalmente”.

    Por otro lado, la doctora Sarah Williams, del Cancer Research UK, admite que es importante generar “una mayor conciencia de los cambios que hay que buscar (en la piel) y animar a las personas a que pidan una cita donde su médico general si ven cualquier cosa fuera de lo común”.

    http://www.europapress.es

  65. ¡¡¡¡ Habla clarito, se la entiende como dios...!!!! permalink
    marzo 21, 2012 23:03

  66. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 21, 2012 23:13

    miércoles, 21 de marzo de @ 23:09 : Valencia, VE
    miércoles, 21 de marzo de @ 23:06 : Puerto Varas, CL
    miércoles, 21 de marzo de @ 23:05 : Lima, PE
    miércoles, 21 de marzo de @ 23:02 : Portugalete, ES
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:58 : Caracas, VE
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:53 : Guatemala City, GT
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:49 : Garza García, MX
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:45 : Bogotá, CO
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:45 : Portugalete, ES
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:42 : La Paz, BO
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:38 : Bogotá, CO
    miércoles, 21 de marzo de @ 22:38 : Bilbao, ES

  67. ESTAS PERSONAS TAMPOCO HARÁN HUELGA el 29 de marzo permalink
    marzo 21, 2012 23:32

    Tomás García Montes ex director general de la Caja de Ahorros de la
    Inmaculada se lleva 4,2 millones de euros.

    Manuel Escribano ex director general de Caja Segovia. Se lleva 6 millones
    de euros.

    José Luis Méndez ex director general de Caixa Galicia. Se lleva entre
    15 y 20 millones de euros.

    Lucas Hernández ex director de Caja Duero. Se lleva 1,3 millones de
    euros.

    Francisco Fernández ex vicepresidente de Caja España se lleva 500.000
    euros.

    Roberto López Abad ex director de Caja Ahorros del Mediterraneo (CAM)
    y cuatro como él se llevan 12,8 millones de euros en total.

    Josep Maria loza ex director de Caja España-Duero se lleva 10
    millones de euros.

    María Dolores Amorós ex directora general de la CAM se lleva 370.000
    euros anuales de pensión vitalicia.

    Ricard Pages ex presidente de Caixa Penedes se lleva 11 millones de
    euros.

    Domingo Parra ex director de Banco de Valencia se lleva 7,5 millones
    de euros

    José Luis Pego ex director de NovaCaixaGalicia se lleva 10,8 millones

    Juan Salido ex director de Cajasol (Banca Cívica) se lleva 950.000
    euros.

    Manuel Troyano ex director de Caixa Penedés y tres más se llevan 20
    millones en total.

    117 millones 350 mil euros entre 20 personas, arrancados de unas entidades
    semipúblicas, que no tienen accionistas. Estos se han marchado pero los que
    firmaron o consintieron semejante desfalco siguen en sus puestos, dirigiendo
    esas entidades. Y esto no es más que un ejemplo de como se las llevan. Y al
    resto nos bajan los sueldos, las pensiones, las indemnizaciones por despido,
    se les condena al paro, a la precariedad ni al desahucio.

    Ellos y los que les han sucedido lo tienen claro: no irán a la huelga.

  68. Anónimo permalink
    marzo 21, 2012 23:35

    El candidato socialista a las elecciones presidenciales francesas ha prometido en parís “una revolución socialdemócrata.

  69. Sinónimo permalink
    marzo 21, 2012 23:36

    ¿Revolución social qué….?

  70. Anónimo permalink
    marzo 21, 2012 23:36

    Socialdemócrata.

  71. Sinónimo permalink
    marzo 21, 2012 23:37

    Eso no se lo cree ni Dios.

  72. Anónimo permalink
    marzo 21, 2012 23:38

    Es que para creérselo hay que ser creyente.

  73. Sinónimo permalink
    marzo 21, 2012 23:38

    Por eso mismo.

  74. El ejercicio físico provoca orgasmos en las mujeres permalink
    marzo 22, 2012 09:20

    abdominalesCientíficos estadounidenses han demostrado que el ejercicio físico puede provocar orgasmos en las mujeres. A este tipo de orgasmo se le denomina en ocasiones “coregasmo”, dada su asociación con ejercicios que involucran a los músculos abdominales centrales (denominados core en inglés), según ha explicado Debby Herbenick, coautora del estudio y codirectora del Centro de Fomento de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana (EE UU).

    En experimentos con más de 350 mujeres, de 18 a 63 años de edad, los investigadores comprobaron que las abdominales causaban el 51 por ciento de los orgasmos inducidos por la actividad física, seguidas por los ejercicios de levantamiento de pesas (26,5 %), el yoga (20 %), el ciclismo (15,8 %), correr (13,2 %) y caminar (9,6 %).

    “Estos datos son interesantes porque sugieren que el orgasmo no es necesariamente un evento sexual”, concluye Herbenick, si bien admite que aún se desconoce con qué frecuencia se produce este fenómeno en las mujeres y por qué el ejercicio físico puede inducir estas sensaciones placenteras.

    http://www.muyinteresante.es

  75. Juana Mari permalink
    marzo 22, 2012 09:33

  76. Alboka permalink
    marzo 22, 2012 16:25

  77. ElMoncayo, ENSAYO GENERAL permalink
    marzo 22, 2012 17:09

  78. Viernes, 24 de marzo de 2011 permalink
    marzo 23, 2012 00:19

    SANTOS: Dimas (s. I, Jerusalén), el buen ladrón; José Oriol (a. 1650-1727, Barcelona), Julián, confesores; Aquila (s. IV, Asia Menor), Domicio (=Domiciano, s. IV, Asia Menor), Eparquio (=Eparchio, s. IV, Asia Menor), Felipe (África), Félix (África), Fidel (África), Florencio (a. 484, Cartago), Frumencio (África), Julián (África), Liberato (a. 484, Cartago), Nicón de Cesarea (s. III, Palestina), Pelagia (s. IV, Asia Menor), Teodosia (s. IV, Asia Menor), Victoriano (a. 484, África), mártires; Benito (a. 550, Campaña), Lucas el Nuevo (a. 1802, Mitilene), monjes; Toribio Alfonso de Mogrovejo (a. 1538-1606, Lima, Perú), obispo; Teódulo (Antioquía), presbítero; Filotea (a. 1430, Nuremberg), virgen; Lea (a, 381, Roma), viuda; Rebeca Choboq Ar-Rayès (a. 1832-1914, Mar Semaan, Líbano, Orden Libanesa Maronita), virgen y monja.

  79. El santo del chiringo permalink
    marzo 23, 2012 00:23

    Bienvenido, nombre masculino de origen Latino “Benvenutus”, su significado es “Aquel que es bien nacido” o “Aquel que que siempre es bienvenido” Bienvenido en otros idiomas, catalán: Benvingut, otras variantes: Benvenuto

    Bienvenido fue obispo. Nació en Ancona en 1188, y bautizado con el nombre Bienvenido Scotivoli terminó de capellán pontificio para convertirse mas tarde en arcediano de Ancona. En 1263 lo designan administrador de la diócesis de Osimo; fiel y devoto de San Francisco solicita entrar en su orden, fue un reformador, prohíbe la venta de propiedades eclesiásticas, propuso la reforma del capitulo de la catedral y lucho por los derechos de la diócesis en la ciudad de Cingoli. Cumple su misión de pacificación encomendada por l Papa Urbano IV. En 1284 Martín IV aprueba su culto como santo. Su carrera hacia la santidad y la gloria eterna lo es no por su servicio a la causa divina, si fuera el caso de que Dios tuviera causa alguna, sino a la del santo Chiringo. Su Santo se celebra el 22 de Marzo.

  80. LIVIER DE SCHUTTER, Relator de la ONU para la Alimentación "Se anuncia comida basura y al mismo tiempo se sufragan campañas en contra" permalink
    marzo 23, 2012 00:27

    La defensa de los derechos ha centrado la carrera de Olivier de Schutter (Bruselas, 1968). Tras casi cuatro años como relator de la ONU para la Alimentación, De Schutter defiende con ardor el giro que plantea el informe de Naciones Unidas sobre los problemas alimentarios.

    Pregunta. El informe se centra en los malos hábitos en lugar de la desnutrición. ¿Por qué?

    Respuesta. Tenemos que ser mucho más agresivos frente al sobrepeso y la obesidad, que tienen un efecto enorme, aunque infravalorado. Hoy provocan al menos tres millones de muertes al año. Y serán cinco millones en 2030. Mucha gente pensará que tiene que ver con los malos hábitos, pero es que el sistema hace mucho más caro comer bien que mal. La obesidad está cobrando tanta importancia como la desnutrición. En China, el 10% de los niños están obesos y otro 10%, mal nutridos.

    P. ¿Son problemas equiparables?

    R. Por el número de afectados, son comparables. 925 millones de personas sufren de malnutrición y 1.300 millones, sobrepeso. Hoy, 3,1 millones de personas mueren de forma prematura por sobrepeso. Y cinco millones de niños, por falta de nutrición. Otra forma de mirarlo es el impacto en el crecimiento. En China, este problema detraerá el 8% del PIB en 2025. El sobrepeso se está convirtiendo en una epidemia, pero desde la ONU aún no conseguimos convencer a los Estados para que lo tengan entre sus prioridades.

    P. ¿Ni por su impacto?

    R. Perdemos tres veces: pagamos subsidios incorrectos, permitimos anuncios de comida basura cuyo coste es deducible y pagamos costes sanitarios.

    P. Enfrentarse a este problema perjudica a las grandes empresas. ¿Se atreverán los Gobiernos?

    R. No ponerles coto es una perspectiva muy cortoplacista. No es normal que se anuncie comida basura y al mismo tiempo que los Gobiernos sufraguen campañas para hacerle frente.

    P. ¿Quién tiene más culpa?

    R. Los Gobiernos son culpables de haberse preocupado por elevar el nivel de calorías baratas disponibles sin mirar la dimensión nutritiva. Pero las empresas hacen negocio al animar a consumir alimentos altos en grasas y sal. Han minusvalorado el impacto sanitario de lo que hacen y esconden sus efectos.

    P. También se recomienda gravar la comida basura.

    R. Se acaban de adoptar medidas en Dinamarca, Hungría, Francia, pero aún son difíciles de valorar. Lo que sabemos es que si sube el 1% el precio de los refrescos, el consumo desciende un 10%. Es escandaloso que en México sea más accesible la Coca-Cola que el agua potable. Se puede pensar que al final es gravar a los más pobres, pero el dinero que se obtenga debería utilizarse para hacerles más accesible la comida sana.

    http://sociedad.elpais.com

  81. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:29

    Confío en que el presidente del gobierno no cumpla lo que prometió, cuando se proponía salvar a España de la barbarie socialista.

  82. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:30

    ¡No jodas que eso te parece bien!

  83. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:30

    ¡A ver si no…! El presidente del gobierno llegó a declarar que : “Vamos a hacer en España lo que Matas hizo en Baleares”

  84. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:31

    ¿Y qué hizo Mata en Baleares?

  85. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:32

    ¿Que qué hizo? Pues según la sentencia , que le condena a seis años de cárcel, llevó a cabo delitos de fraude a la Administración, falsedad en documento oficial, falsedad en documento mercantil, prevaricación en concurso con otro de malversación y, finalmente, un delito de tráfico de influencias agravado, al considerar acreditado que participó de forma activa en la contratación irregular por parte del Ejecutivo autonómico que presidía.

  86. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:32

    Pues es como para echarse a temblar.

  87. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:33

    Ya te digo. Pero lo peor de todo es que llegó a mostrar su admiración por Matas hasta el punto de considerarle un tipo con “personalidad, determinación coraje y valentía”

  88. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:34

    ¡Pues como ese sea el espejo en el que se mire el gobierno, es como para echarse la mano a la cartera!

  89. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:35

    Será lo poco que pueda quedar en ella tras lo que nos mangan por la vía legal y lo que nos roban por la puta jeta.

  90. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:36

    ¡Pobre España!

  91. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:37

    Y más que la van a dejar.

  92. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 00:37

    Me temo.

  93. El Honorable Putifar permalink
    marzo 23, 2012 00:39

  94. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 23, 2012 01:20

    viernes, 23 de marzo de @ 1:15 : Quito, EC
    viernes, 23 de marzo de @ 1:15 : Coquimbo, CL
    viernes, 23 de marzo de @ 1:15 : Valencia, VE
    viernes, 23 de marzo de @ 1:15 : Madrid, ES
    viernes, 23 de marzo de @ 1:09 : Querétaro, MX
    viernes, 23 de marzo de @ 1:05 : Florencia, CO
    viernes, 23 de marzo de @ 1:05 : Mexico, MX
    viernes, 23 de marzo de @ 1:02 : Federal, AR
    viernes, 23 de marzo de @ 0:58 : Santiago, CL
    viernes, 23 de marzo de @ 0:51 : Bilbao, ES
    viernes, 23 de marzo de @ 0:49 : Callao, PE
    viernes, 23 de marzo de @ 0:48 : Madrid, ES
    viernes, 23 de marzo de @ 0:42 : Puebla, MX

  95. marzo 23, 2012 10:17

  96. Grasas omega-3 reducirían la fatiga ligada al cáncer: estudio permalink
    marzo 23, 2012 11:01

    Los enfermos de cáncer que consumen una dosis saludable de grasas omega-3, las cuales se encuentran ampliamente en los pescados grasos como el salmón y el atún, tendrían una cantidad extra de energía a lo largo del día que los ayudaría a lidiar con la fatiga, indica un estudio realizado en Estados Unidos.

    Muchas personas tratadas por cáncer padecen fatiga incluso años después de haber finalizado su terapia. Y si bien hay evidencia de que buenos hábitos de sueño y ejercicio regular pueden ser útiles, se necesitan otras opciones, señalaron los expertos, cuyo estudio aparece en Journal of Clinical Oncology.

    Se desconoce qué es exactamente lo que provoca fatiga a largo plazo en algunos enfermos de cáncer, pero hay evidencia de que la inflamación crónica en el cuerpo jugaría algún papel, dijo Rachel Ballard-Barbash, del Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos, quien trabajó en el estudio.”Los resultados relacionan una mayor ingesta de ácidos grasos poliinsaturados omega-3 con una reducción de la inflamación y menores aspectos físicos de fatiga”, escribieron Ballard-Barbash y colegas.

    Se cree que las grasas omega-3 alivian la inflamación y la investigación sugiere que eso es especialmente cierto si estos ácidos reemplazan algunos omega-6, que son una gran porción de la alimentación típica estadounidense.Las grasas omega-6 se encuentran en la margarina, los aceites vegetales y en una serie de “snacks” y dulces y en la comida rápida. Se considera que consumir demasiado omega-6 promueve la inflamación.

    “Consumir pescado un par de veces a la semana -particularmente pescado graso- ya está recomendado para el público general, para la salud general”, dijo Ballard-Barbash, quien agregó que las mujeres que no son físicamente activas deberían comenzar a hacer ejercicio rutinariamente para lidiar con la fatiga.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_123233.html

  97. Lobo de Mar permalink
    marzo 23, 2012 15:06

    ENTRE ROSAS Y GAVIOTAS NOS TRATAN COMO IDIOTAS.

  98. Alboka permalink
    marzo 23, 2012 17:37

    Estaremos de pronto en algún juego
    repartiéndonos por nada hasta la vida
    mientras detrás del mármol de las mesas
    que decoran la amplitud de los despachos,
    otros moverán nuestras pestañas con sus hilos
    y hasta hablarán por nosotros si dejamos
    nuestra voz con timidez y reprimida.

    Jose Manuel Ferreira Cunquero

  99. Alboka permalink
    marzo 23, 2012 17:59

  100. Sábado, 24 de marzo de 2012 permalink
    marzo 23, 2012 20:35

    SANTOS: Catalina de Suecia (c.a. 1331-1381), Hildelita (a. 720, Berkinge, Londres), abadesas; Seleuco (Siria), confesor; Agapito de Cesarea (a. 303, Palestina), Alejandro de Cesarea (a. 303, Palestina), Dionisio de Cesarea (a. 303, Palestina), Guillermo de Norwich (a. 1137), Marco (s. II, Roma), Páusides (a. 303, Cesarea, Palestina), Pigmenio (=Epigmenio, a. 363, Roma), Rómulo de Cesarea (a. 304, Mauritania), Segundo (a. 304, Mauritania), Timolao (a. 303, Cesarea, Palestina), Timoteo (s. II, Roma), Simón niño (a. 1475, Trento), mártires; Aldemaro (s. X, Montecasino), monje; Agapito (a. 311, Sinnade, Frigia), Flavio, Latino (s. I, Brescia), Severo, obispos; Epigmenio (=Pigmenio), presbítero. BEATOS: Ascensión Nicol Goñi; Diego José de Cádiz, presbítero.

  101. De la inquisición al anticolonialismo permalink
    marzo 23, 2012 20:38

    Toribio, nombre masculino de origen Griego, su significado es “Ruidoso” o “Movido” Variante de Toribio: Toribio es el diminutivo de Adela, Adelina y Adalsinda.
    Toribio en otros idiomas, catalán: Aaró, Aaron; frances e ingles: Aaron; italiano: Aronne.

    Toribio de Mogrovejo fue obispo. Nació en Mayorga, León, en el año 1538, fue bautizado con el nombre de Toribio Alfonso Mogrovejo. Graduado en leyes es nombrado inquisidor en Granada y luego fue elegido arzobispo de Lima por Felipe II. Lucho contra el gobierno colonial en defensa de los privilegios eclesiásticos y el maltrato de los aborígenes. Publica un catequesis para facilitar las tareas de evangelización de los párrocos, en lengua española, quechua y aymará; estableció la forma de crear parroquias nuevas y la forma de disponer los sacramentos a los indígenas. Realizo continuos viajes pastorales recorriendo su vasta diócesis a pie y a veces solo, murió en Lima. Patrono del episcopado latinoamericano. Su Santo se celebra el 23 de Marzo. En Perú se celebra el 27 de abril.

  102. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 20:41

    Según una encuesta, más de la mitad de los jóvenes quieren ser funcionarios

  103. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 20:42

    ¿Y la otra mitad?

  104. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    marzo 23, 2012 20:54

    Están a punto de darse cuenta de lo mismo.

  105. Negro Malumba permalink
    marzo 23, 2012 21:05

    • marzo 24, 2012 10:14

      Para crecer sano, lo mejor es estar expuesto a virus

      Exponer a niños a gérmenes, virus y bacterias mejora su inmunidad a largo plazo, según asegura un trabajo que se publica esta semana en la revista Science.

      Aunque estudios anteriores sugerían la “hipótesis de la higiene”, basada en que la exposición a patógenos durante los primeros años de vida determina la sensibilidad ante las enfermedades alérgicas en la edad adulta, hasta ahora ésta no tenía bases biológicas.

      Sin embargo, en una investigación realizada por un equipo de científicos del hospital Brigham and Women, en EE. UU., se presenta la primera evidencia científica que confirma dicha hipótesis.

      Gracias al estudio del sistema inmune de un grupo de ratones que nunca había estado expuesto a ningún tipo de patógenos, los investigadores pudieron probar su teoría.

      Después de comparar esos roedores con otros que vivían en un ambiente normal, en el que conviven bacterias, gérmenes y virus, observaron que los ratones libres de gérmenes tenían una inflamación exacerbada en los pulmones y el colon, similar a la que se produce en enfermedades como el asma y la colitis. Esa exacerbación era el resultado de la hiperactividad de una clase única de células T (células inmunes), según constataron los científicos.

      La publicación revela no solo que la exposición a los patógenos durante sus primeras semanas de vida ayudó a los ratones a prevenir futuras enfermedades, sino que además los llevó a desarrollar un sistema inmunológico normal a largo plazo.

      Con este conocimiento, los científicos podrán comenzar a trabajar en la identificación de los factores microbianos importantes en la determinación de la protección contra todo tipo de enfermedades autoinmunes y alérgicas en los seres humanos.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37877.html

  106. Juana Mari permalink
    marzo 23, 2012 21:07

  107. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 23, 2012 22:26

    A la huelga, diez;
    a la huelga, cien;
    a la huelga, madre,
    que voy yo también.

  108. mujer del honorable putifar permalink
    marzo 23, 2012 22:34

    Quiero una huelga donde vayamos todos.
    Una huelga de brazos, piernas, de cabellos,
    una huelga naciendo en cada cuerpo.

    Quiero una huelga
    de obreros de palomas
    de choferes de flores
    de técnicos de niños
    de médicos de mujeres.

    Quiero una huelga grande,
    que hasta el amor alcance.
    Una huelga donde todo se detenga,
    el reloj las fábricas
    el plantel los colegios
    el bus los hospitales
    la carretera los puertos.

    Una huelga de ojos, de manos y de besos.
    Una huelga donde respirar no sea permitido,
    una huelga donde nazca el silencio
    para oír los pasos del tirano que se marcha.

    -Giconda Belli-

  109. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 23, 2012 23:14

  110. Tomás permalink
    marzo 23, 2012 23:56

  111. marzo 24, 2012 10:11

    Cada año mueren en el mundo 220.000 personas a causa de los pesticidas, según datos de la Organización Mundial de la Salud que la Fundación Vivo Sano y la Organización para la Defensa de la Salud ponen de relieve con motivo de la ‘Semana sin Pesticidas’, que se celebra simultáneamente en 19 países del 20 al 30 de marzo.

    Para los representantes de ambas organizaciones, estas cifras “obligan a reflexionar sobre los riesgos de estos químicos”. Los pesticidas son consumidos “inadvertidamente” por millones de personas, por lo que ambas entidades han decidido “acercar esta información a la población y dar a conocer las alternativas que existen”.

    En opinión de la responsable de la campaña en España y miembro de la Organización para la Defensa de la Salud, Nadia Bennich, “toda la población española está expuesta directa o indirectamente a través de la comida, el agua, el aire o los productos de limpieza y del cuidado del jardín”. Además, particulariza en que estos tóxicos “se encuentran fundamentalmente en las frutas y verduras”.

    En referencia a ello, el presidente de la Sociedad Española de Química y Medio Ambiente, Federico Velázquez de Castro, saca a relucir los datos de un estudio de la Universidad de Valencia, que evidencia que “existen pesticidas en el 75 por ciento de las naranjas, el 60 por ciento del resto de las frutas y el 35 por ciento del arroz que llega al consumidor”.

    LOS PESTICIDAS “SE ACUMULAN EN LA GRASA DEL ORGANISMO”

    Estas sustancias “se acumulan en la grasa del organismo, con efectos desconocidos a medio y largo plazo”, explica el experto, que se pregunta que cantidad de éstas es “segura”. Ante ello, aconseja “lavar y pelar las frutas y hortalizas”, pero para mayor tranquilidad recomienda los productos ecológicos porque “son garantía de que no se han utilizado químicos en su producción”.

    Por su parte, Bennich denuncia que, a pesar de que “se han ido prohibiendo progresivamente los pesticidas que son más peligrosos para la salud”, en la actualidad, los procesos de cálculo de peligrosidad de cada sustancia “no son los adecuados puesto que dan únicamente una aproximación de los riesgos reales”. Además, considera que los tóxicos “son especialmente dañinos para las mujeres embarazadas y los niños”.

    Por último, la experta anuncia que “está previsto un Congreso de Medicina Ambiental en el mes de mayo de este año”. En él “se debatirán en profundidad todas las cuestiones relacionadas con los pesticidas y los riesgos que éstos entrañan para la salud de las personas”, concluye.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-cada-ano-mueren-mundo-220000-personas-causa-pesticidas-20120323164746.html

  112. marzo 24, 2012 11:44

    Hace muchos años leí un libro que siempre digo que es el más tierno de todos los que he leído. Se titula “La sonrisa etrusca” de José luis Sampedro. El personaje, el viejo Bruno en los últimos años de su vida vive unas especiales relaciones de amor con una mujer y con su nieto. También entabla un relación con su enfermedad, el cáncer, e incluso le pone nombre, “la Rusca”, y a veces le llama “vieja amiga”.
    Lo leí estando sana, me lo dejo el padre de una gran amiga y al devolvérselo me vio tan entusiasmada con el libro, la verdad es que casi le hago una oda de alabanzas en los comentarios, que me lo regaló.
    Es un libro que no se me ha olvidado y ahora me viene a la cabeza muy a menudo. Yo no soy capaz de ponerle un nombre familiar a la enfermedad, no quiero entablar ninguna relación con ella, aunque la tengo me pese o no, marca mi vida, la condiciona, me hace sufrir, me ha cambiado, pero para nada es mi amiga y no pienso bautizarla. Para mi es una intrusa en mi vida.
    Según el diccionario, intruso se aplica a la persona que se ha introducido en una propiedad, lugar, asunto o actividad sin derecho o autorización. Esta enfermedad no merece la calificación de persona, así que digamos que es un engendro que se ha introducido sin autorización, es definitiva, un intruso. Sí, un intruso que me enfada, que me da miedo, que le odio, que no le comprendo, que no lo acepto.
    A pesar de todo no le puedo despreciar porque no le puedo ignorar. En cualquier momento gana el terreno que ya fue reconquistado. Es tenaz e insistente.Se está volviendo una constante en mi vida.
    No soy como Bruno, no hablo con ella, o sí?
    Parece que tengo una relación, de odio pero relación. Le he bautizado “el intruso”. Y ha veces le lanzo amenazas y le insulto. No es que sea un hablar tranquilo, pero me dirijo a ella de alguna forma.
    Bruno la acepta. Yo no. Intento aprender a vivir con ella, pero se queda en el intento porque aprender, aprender……
    No me siento orgullosa de no aceptarla, simplemente expreso lo que siento. Quizá en la aceptación está la paz.
    Su presencia me está agotando,Igual se ha dado cuenta porque ha vuelto a la carga. El martes empezó la batalla en el campo, empezó la incertidumbre,el miedo, el malestar, a veces el desaliento.

    Nunca va tener mi autorización, no le voy a conceder ningún derecho.

    Esto es la guerra.

    ¡Fuera el intruso!

    • marzo 24, 2012 23:23

      Lo correcto es que ” Y hay veces que le lanzo amenazas y le insulto”. No reviso mucho lo escrito porque si lo hago seguro que no lo publico

  113. pirata Lulu permalink
    marzo 24, 2012 12:01

    Lola, al enemigo…ni agua…Y si necesitas refuerzos…danos un silbidito y nos plantamos allí en un pis pas todo el ejercito de piratas, con todo nuestro arsenal para derrotar al intruso…Un millón de besos,…¡¡guapa más que guapa!!!…¡¡más madera que es la guerra!!!

    • Para Lola permalink
      marzo 24, 2012 16:44

      Esoooooo ….al enemigo…ni agua…….todos los piratas preparados……dede el otro lado del charco también …..entonces una silbadita
      y alli estamos…….
      Besitos ….Besitos….Besitos……
      Cecy

  114. marzo 24, 2012 15:15

    Lola!
    Que bien te expresas, como te comprendo!
    Solo decirte que mucho animo! y a lo que dice Lulu, aqui estamos, peganos un toque y nos ponemos a pelear, mandandote energia ya nos ponemos desde ya!!!
    Un abrazo muy fuerte!!!!

  115. Alboka permalink
    marzo 24, 2012 17:46

    • anonimo permalink
      marzo 24, 2012 18:13

      Sublime el tango del videoclip

  116. marzo 24, 2012 17:50

    El concierto terminó pronto. Tomás y Javier, tu marido, iban unos pasos por delante de nosotros. Los aproximadamente ochocientos metros que cuesta atravesar el Parque de doña Casilda Iturrizar nos permitió mantener un franca conversación sobre el momento que te está tocando vivir y algunas otras cuestiones de esas que nos desasosiegan cuando la vida muestra sin tapujos su perfil menos amable.

    No nos resultó difícil convenir que frente a la lúcida consciencia que aporta la enfermedad, sobre la finitud y la precariedad de la vida, sólo cabe el disfrute intenso del momento y la red de complicidades afectivas con que podemos pertrecharnos para afrontarlo. Enfermos y sanos, sin exclusión. Y quien se crea a salvo o es un loco o un insensato.

    Pero hay más, y nadie mejor que tú lo sabe. Cuando se ha recorrido un camino tan largo y duro como el que tú has hecho hay una evidencia incontestable, se gana cada batalla cuando al arsenal médico se suma con decisión, firmeza y convicción todos los recursos vitales de que se dispone. Por eso, me alegra leer tu comentario. Porque pese a algún desmayo lógico, y temporal vuelves a ser la firme combatiente que sabe que también esta batalla, como las anteriores sólo puede resolverse con el triunfo de la vida. Por eso me alegra saber que de nuevo has vuelto a colorear tu rostro con las pinturas de guerra decidida a no darle ni concederle ningún derecho ni tregua al “intruso”. Por eso, como diría El Moncayo, eres nuestra particular heroína. Por eso te admiramos tanto.

    • marzo 24, 2012 23:12

      Qué guiño tan bonito! Gracias

  117. Alboka permalink
    marzo 24, 2012 18:01

    Entrevista: La infancia se rompe en Grecia
    pedro-olalla (11 de Marzo, 2012)

    Comparto con los lectores de este blog esta entrevista que he realizado hoy en Radio Euskadi sobre la penosa situación actual. Por fortuna, hay personas en los medios que sí quieren hablar.

    http://www.eitb.com/es/audios/detalle/847030/audio-grecia–la-infancia-se-rompe-grecia/

    Categoría: General Comentarios (1)
    Violencia de guante blanco
    pedro-olalla (13 de Febrero, 2012)

    Ayer, una vez más, los informativos de medio mundo transmitieron la imagen de una Atenas en llamas y exhibieron el rostro compungido de algunos políticos condenando la violencia. Esa violencia que condenan –y que, en el fondo les favorece–, la hemos condenado repetidamente, no sólo con palabras sino también con actos, quienes acudimos una y otra vez a manifestarnos desde la no-violencia contra la desmedida violencia de guante blanco ejercida impunemente por quienes de iure y de facto nos gobiernan.

    Ayer, desde las cinco de la tarde, había en la plaza Syntagma de Atenas más de cien mil personas tratando de impedir de forma no violenta que avanzara aún más el funesto plan que está dejando a Grecia hundida en la miseria y sometida a la voluntad de sus controvertidos acreedores. Esa no-violencia no llenó las pantallas ni los periódicos. Sin ir más lejos, pasó desapercibida la imagen de los ancianos Mikis Theodorakis y Manolis Glezos tratando de hablar con los antidisturbios y teniendo que ser evacuados entre una nube de gases lacrimógenos. Yo estaba allí, a su lado, junto a otros muchos que tragamos de lleno la primera bocanada. Corrimos todos haciendo arcadas y tratando de abrir paso para sacar a Theodorakis en su silla de ruedas pegado a una máscara antigás (ver imágenes). Media hora después, ya recuperados, los dos respetados personajes trataron de acercarse de nuevo mientras, en uno y otro punto de la plaza, la policía continuaba lanzando gases contra una masa compacta de manifestantes pacíficos que retrocedía y volvía a avanzar según la densidad del humo, sin intención de abandonar la plaza. Todo esto –de lo que poco se informa–, sucedió mucho antes de los disturbios en las calles circundantes, mucho antes de que cayera la noche y, lamentablemente, instigadores y alborotadores –cuya tesitura moral guarda nula relación con la del grueso de los manifestantes– hicieran arder varios edificios del centro.

    Esta violencia de reyerta la condenamos todos. Pero hay que condenar también la otra: la de un gobierno que, lejos de garantizar el derecho a la manifestación pacífica, gasea sistemáticamente a quienes tratan de ejercerlo para no sentirse cómplices de la injusticia; la de unos “representantes” de oídos sordos que no se atreven a asomarse siquiera a la ventana del parlamento para ver que, desde hace ya tiempo, gobiernan de espaldas a una ciudadanía cada vez más desesperada; la violencia de estar mintiendo reiteradamente a esa ciudadanía y de escamotearle un referéndum para pronunciarse sobre pactos que la comprometerán durante largos años y que están siendo firmados en su nombre por un gobierno colaboracionista de muy dudosa legitimidad democrática; la violencia de haber dejado a 30.000 personas sin hogar durmiendo entre cartones este invierno; la violencia de haber situado ya al 28% de la población del país bajo el umbral de la pobreza; la violencia de condenar a una generación al paro, o a la miseria de ser contratado por 500 euros y acribillado a impuestos; la violencia de cortar el suministro eléctrico a las familias mientras se subvenciona a fondo perdido a la banca; la violencia de estar desmantelando el Estado social y democrático para pagar la insensatez de los políticos y el descontrol de la especulación. Esta es la violencia que hay que condenar, la impune violencia de guante blanco, la violencia impoluta de los hipócritas que callan sabiéndose cómplices de un sistema que produce a manos llenas misera, explotación, colonialismo, guerra y muerte, y, sin embargo, hacen un consternado gesto de repulsa cuando ven arder un contenedor de basura.

    Pedro Olalla

  118. marzo 24, 2012 18:16

    Querida Lola, en estos momentos no se que decirte, bueno si: que me encanta leerte y saber de ti.
    Me alegro un montón cuando nos comunicas buenas noticias, me pongo triste cuando “el intruso” vuelve a la carga pero…, siempre me emociona ver la claridad que tienes frente a la adversidad y como, aunque ya cansada por tantas batallas, siempre estás dispuesta a seguir en la brecha.
    Desde aquí, solo me queda decirte que esta pirata y el resto de la tripulación vamos a seguir estando a tu lado apoyándote para que no decaigas. Y siempre espero de ti un pequeño esfuerzo más.¡¡Tu si que vales, tu si que puedes!!
    ¡¡Eres una gran luchadora!! ¡¡Eres una gran pirata!!! Aquí en este barco se te quiere un montón.
    Un abrazo enorme Lola.
    ¡¡Mucho ánimo Lola y que ruede la bola!!

  119. Abril permalink
    marzo 24, 2012 18:50

    ¡¡Ojala tuviera yo un Martxelín o un Fermintxo o ¿qué mas da? un Fortunato!!
    La cuestión estaría en tener alguien que pusiera en orden ideas y pensamientos para poder expresarlas con cierta soltura y no tener que sufrir cada vez que te enfrentas a una hoja en blanco y no sabes por donde empezar.
    Sabía que eres genial Lulú pero, nunca pude imaginar que se debía enteramente a la posesión de un pequeño genio lamparesco que es el encargado de llevar a cabo todas y cada una de tus genialidades. ¿Es esto trampa?, bueno quizás si pero…, aunque sea con trampa no dejes de deleitarnos con tus relatos que hacen que cada día o de vez en cuando una se asome por cubierta para pasar un buen rato y de este modo, olvidarse que la vida sigue pasando y a veces achucha más de la cuenta.
    A propósito de “achuchar”, yo también me he despertado mas de una siesta con el puñetero meteorito achuchando. ¿Qué digo achuchando?, más bien presionando de tal modo a la tierra y todos cuantos aquí estamos, que a una le falta el aire, la respiración y te empiezas a ver polvo estelar vagando por el espacio infinito.
    Y, es que no se que les ha dado a los de TV últimamente o es que se repiten mas que el ajo, la cuestión es que en esta semana ya he visto desaparecer a todos los dinosaurios, grandes mamíferos, bichos agrandes y pequeños y a todas las ciudades de los Estados Unidos de America a cuenta de los meteoritos que llegan hasta la tierra en forma de enormes bolas de fuego, arrasando cuanto a su paso encuentran.
    Te crean un desasosiego…, menos mal que de momento sólo se han visto las ciudades americanas, bueno, pues eso, que se queden por allí y no se les ocurra acercarse por aquí, aunque visto lo visto, llegado el caso…, si realmente se nos acerca un “bicho” de esos, no va a quedar ni el apuntador sobre la faz de la tierra.
    Besitos piratas.

  120. marzo 24, 2012 18:59

    ¡¡Ojala tuviera yo un Martxelín o un Fermintxo o ¿qué mas da? un Fortunato!!
    La cuestión estaría en tener alguien que pusiera en orden ideas y pensamientos para poder expresarlas con cierta soltura y no tener que sufrir cada vez que te enfrentas a una hoja en blanco y no sabes por donde empezar.
    Sabía que eres genial Lulú pero, nunca pude imaginar que se debía enteramente a la posesión de un pequeño genio lamparesco que es el encargado de llevar a cabo todas y cada una de tus genialidades. ¿Es esto trampa?, bueno quizás si pero…, aunque sea con trampa no dejes de deleitarnos con tus relatos que hacen que cada día o de vez en cuando una se asome por cubierta para pasar un buen rato y de este modo, olvidarse que la vida sigue pasando y a veces achucha más de la cuenta.
    A propósito de “achuchar”, yo también me he despertado mas de una siesta con el puñetero meteorito achuchando. ¿Qué digo achuchando?, más bien presionando de tal modo a la tierra y todos cuantos aquí estamos, que a una le falta el aire, la respiración y te empiezas a ver polvo estelar vagando por el espacio infinito.
    Y, es que no se que les ha dado a los de TV últimamente o es que se repiten mas que el ajo, la cuestión es que en esta semana ya he visto desaparecer a todos los dinosaurios, grandes mamíferos, bichos agrandes y pequeños y a todas las ciudades de los Estados Unidos de America a cuenta de los meteoritos que llegan hasta la tierra en forma de enormes bolas de fuego, arrasando cuanto a su paso encuentran.
    Y estas cosas, te crean un desasosiego…, menos mal que de momento sólo se han visto las ciudades americanas, bueno, pues eso, que se queden por allí y no se les ocurra acercarse por aquí, aunque visto lo visto, llegado el caso…, si realmente se nos acerca un “bicho” de esos, no va a quedar ni el apuntador sobre la faz de la tierra.
    Besitos piratas.

    • El aire contaminado es responsable de los problemas mentales infantiles permalink
      marzo 25, 2012 18:28

      El aire contaminado es responsable de los problemas mentales infantiles

      Publicado: 25 mar 2012 | 18:39 MSK

      Una duradera exposición prenatal al aire contaminado con productos de combustión genera varios problemas mentales en los niños. Hacia la edad de 6-7 años sufren, ante todo, la atención y el sosiego.

      Esta correlación por primera vez ha sido comprobada científicamente por un grupo de investigadores universitarios neoyorquinos bajo el auspicio del Instituto Nacional de Salud de EE. UU. El colectivo estaba integrado tanto por médicos y bioquímicos, como psicólogos y sociólogos.

      Medían la concentración de los hidrocarburos aromáticos policíclicos en el aire, cerca y dentro de la vivienda de las mujeres embarazadas que participaban en el estudio, siempre que no fueran fumadoras. Luego registraban marcadores específicos de esas sustancias en la sangre de las mamás para repetir esa operación con la sangre de cordón umbilical de los bebés durante el parto.

      Varios años más tarde, a 253 madres de la muestra les encuestaron sobre el comportamiento de sus niños. Este último sondeo contenía respuestas sobre si el niño sufría ansiedad, depresión o problemas de atención.

      Todas las mujeres de la muestra neoyorquina presentaban niveles detectables de hidrocarburos aromáticos, aunque a variados niveles. Las que tenían la mayor concentración en la sangre eran 4 o 5 veces más propensas a tener hijos con problemas de ansiedad, hasta el grado de una diagnosis clínica. De una manera similar esos productos de combustión se asociaron con los síntomas depresivos y el déficit de atención en los menores.

      Las emisiones del tráfico son la principal fuente de la contaminación del aire urbano, sostienen los expertos en un artículo publicado en la revista medioambiental ‘EHP’. Pero el perjuicio causado por el transporte, según el colectivo, podría ser recompensado comiendo más frutas y vegetales ricos en antioxidantes.

      Además, a las que están embarazadas se les aconseja que ventilen las habitaciones tras asar carne y minimicen su exposición al humo del tabaco, que también contiene las sustancias investigadas. Es que más allá de su efecto psicosocial, los hidrocarburos aromáticos se identifican en medicina como las sustancias más cancerígenas y teratógenas.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_37921.html

  121. marzo 24, 2012 19:00

    Por fin…., tengo cara.

    • anonimo permalink
      marzo 24, 2012 22:15

      Y guapa, vieve Dios.

      • sinonimo permalink
        marzo 24, 2012 22:17

        Por Belcebú que sí

      • anonimo permalink
        marzo 24, 2012 22:19

        Ahora que, por fin te veo la cara, he de reconocer que tú tampoco estás nada mal, Jabato.

    • sinonimo permalink
      marzo 24, 2012 22:21

      Tú también me gustas, Trueno.

  122. marzo 24, 2012 19:17

    A ver jefe porfa, probando probando ya ves el entuerto que he liado…….

    En vos confio o en Martxelín si aún no se ha ido a Illinois.

  123. Luna permalink
    marzo 24, 2012 21:59

    Querida LOLA, me he quedado sin aliento,pero como dice Abril, es un placer leerte, saber de ti,ver que no te rindes,que sigues teniendo fuerza para revelarte contra el intruso.
    Los intrusos sólo merecen nuestro desdén,sobre todo a los que no hay que dar ningún tipo de confianza, sino arremeter contra ellos.
    Tú eres una experta en ello,y tienes que seguir siéndolo,Lola tienes mucha fuerza,aunque a veces sientas flaquear.
    Toda la tripulación de este barco pirata está contigo, está a tus órdenes,no tienes nada más que hacer una indicación, y toda nuestra energía será , es para tí.

    Un fuerte abrazo LOLA

    Quien no haya leido ” La sonrisa etrusca” debe hacerlo.

  124. Los cromos del dia permalink
    marzo 24, 2012 22:26

    Probando.

    • Los cromos del dia permalink
      marzo 24, 2012 22:27

      Gracias, Dios mío, por devolverme a la vida.

  125. El ayudante del pinche del santero permalink
    marzo 24, 2012 22:29

    La cosa tampoco tiene tanto mérito, padre, a fin de cuentas no es más que un vulgar truco informático.

  126. El Moncayo permalink
    marzo 24, 2012 23:18

    LOLA Y LOS CEREZOS EN FLOR DEL VALLE DEL JERTE

    LOLA, seré tus ojos, tus sueños, tus sentidos, tu palpitar, tus emociones, contemplando el Valle. Los cerezos en flor, mis pupilas se perderán en el blanco explosivo de los cerezos floridos, ¡¡¡tantos y tantos cerezos en flor!!!, Valle de ensueño en primavera. Me empaparé de su olor a jazmín, todo para TI, LOLA.

    Mañana partiré con mi Luna en busca del Valle.

    Un beso

    El Moncayo

  127. marzo 24, 2012 23:41

    Qué envidia lo de los cerezos! De todas formas es todo un lujo que penséis en mi al admirarlos, pero ahora mismo voy directa a escribir en mi lista de deseos uno más: contemplar el Valle del Jerte con los cerezos en flor. Disfrutad a tope!

    Gracias a todos por vuestras palabras tan cariñosas. Necesito vuestras energías una vez más.

    Hoy he pasado un día bastante agradable, He salido a pasear junto al mar y al volver a casa y leeros me he emocionado. Estoy bastante “blandita”

    Esa conversación por el parque la tuve muy presente por la noche. Esas desganas o desmayos como tu les llamas y que a veces me invaden profundamente espero que sean temporales y ocasionales ya que solo añaden desesperanza y por tanto más dolor.

    Si o si “no hay que tirar la toalla”. No me dejéis nunca hacer eso

  128. La otra pirata permalink
    marzo 25, 2012 00:09

    Eso está hecho, querida PIRATA LOLA, no dejaremos que la tires, ¡ ni se te ocurra !

  129. 25 beneficios del te verde permalink
    marzo 25, 2012 05:41

    Que el té verde es un auténtico regalo de la naturaleza a favor de tu salud, ya no hay quien lo dude. Sin embargo, ¿sabes cuáles son los 25 beneficios más importantes del te verde? En este artículo podrás descubrir sus principales efectos.
    Cafetearte.com – TÃ?© verde: diuretico, antioxidante – Consulta variedades
    Camelia sinensis El té verde es sinónimo de salud y longevidad.

    Sus componentes antioxidantes son tantos y tan importantes, que parece innecesario destacar cada uno de sus muchos beneficios sobre los diferentes órganos y sistemas corporales.

    No obstante, nunca está de más recordar como una refrescante infusión de té verde te puede aliviar de algunos de los problemas más frecuentes de salud, de una manera rápida y natural.

    Para saber más acerca de los 25 principales beneficios del te verde y recurrir a ellos cuando los necesites, sigue los enlaces correspondientes.

    De tal modo, encontrarás información en particular, de cada efecto del té verde a favor de tu salud.
    25 beneficios del té verde
    1.- Reduce el riesgo de cancer. 2.- Previene enfermedades cardiovasculares.
    3.- Combate el envejecimiento. 4.- Ayuda a adelgazar.
    5.- Previene las arrugas. 6.- Reduce el riesgo de artritis.
    7.- Fortalece los huesos. 8.- Ayuda a bajar el colesterol.
    9.- Previene la obesidad. 10.- Es bueno para la diabetes.
    11.- Fortalece la memoria. 12.- Protege contra el mal de Parkinson.
    13.- Es un hepatoprotector. 14.- Previene la hipertensión.
    15.- Protege de intoxicaciones alimentarias. 16.- Reduce los niveles de glucosa en sangre.
    17.- Estimula la inmunidad. 18.- Evita gripes y resfriados.
    19.- Alivia el asma. 20.- Combate infecciones en los oídos.
    21.- Contribuye en el tratamiento contra el herpes. 22.- Previene las caries.
    23.- Reduce el estrés. 24.- Alivia las alergias.
    25.- Mitiga el VIH. ¿Conoces algún otro beneficio del té verde para la salud?

    Estos son algunos de los principales beneficios del té verde. sin embargo, el té verde tiene muchas propiedades que se suman día a día, a esta ya extensa lista. innatia.com

  130. marzo 25, 2012 09:43

    Decálogo del habla charra

    1. El charro no es un lenguaje hablado, sino cantado. Así, cual elfo del bosque, el salmantino habla cantando.
    2. El charro no va para acá o para allá. El charro va ‘pallí’, ‘paquí’ o ‘pahí’.
    3. Si no entiendes algo no preguntarás ¿qué? o ¿cómo?, como un vulgar pucelano. En su lugar preguntarás ¿lo qué?
    4. Si quisiéramos preguntar la razón de algo no diríamos ¿porqué?, sino ¿porque?, poniendo el acento en la o.
    5. Un charro elonga la última sílaba de sus “question tag” hasta el infinito, Ej. -Vengo mañana, -¿vieneeeees?
    6. Existe un verbo muy útil en la jerga charra: armar. ¿Qué haces? paquí armando. ¿Cómo te has hecho eso?, Bah!, armando.
    7. El charro ama la complejidad verbal, no come, corre o canta, ha comido, ha corrido, ha saltado. Los pasados simples no nos van.
    8. Un charro saluda, ¿qué pasa majo?, y se queda tan ancho.
    9. Un charro no sueña, se sueña. “Ayer me soñé con hornazo”.
    10. Un charro compensa en apócopes lo que despilfarra en tiempos verbales ‘Tó, pues lo que yo decía.’

    Usos y costumbres

    § Un charro no tiene garaje, tiene cochera. Y no cierra la puerta, la canda.

    § Un charro no ataja, atrocha.

    § Un charro no se atraganta, se añusga… y cuidado con añusgarse que luego te da un aciburrio.

    § Un charro no come pescado, come pesca.

    § Un charro es hijo de su padre o su madre: José es ‘Pepe el de Paquita’, Antonio es ‘Toño el de Nines’.

    § Un charro no cambia los artículos recientemente adquiridos que no le satisfacen, los descambia.

    § En las ferias de septiembre no va a los autos de choque, va a los ‘coches chocones’.

    § Tomando un café al camarero se le dice cóbrame, y no cóbrate, aunque sabemos que el dinero es para él.

    § Cuando comienza la proverbial rasca charra, uno saca el chambergo (pelliza)… a falta de capa charra claro.

    § Un charro no dirá chorba, chica, novia, etc, dice ‘mi niña’.

    § Antes de decir patata, un charro siempre le dice a la gente que se ‘arrejunte’ o ‘arrejuntaos tós’, más que nada para que no se corten las cabezas.

    Ala! chochos, hornazo y perrunillas pa tós, que convida la casa!

  131. marzo 25, 2012 09:45

    LOLA, TE MANDO UN ABRAZOTE LLENO DE ENERGÍA QUE TE AYUDE A SEGUIR EN ESTA BATALLA, Y EN CUANTO PUEDAS A VER ESOS CEREZOS EN FLOR.

  132. marzo 25, 2012 10:00

    .
    EL LEPERO Y EL ESPEJO

    Un lepero iba por la calle y encuentra un espejito de cartera.

    Lo levanta, se mira y dice:

    ‘Coño, a ese tío lo conozco..!’
    Y se lo guarda en el bolsillo del pantalón.
    De regreso a su casa, vuelve a mirarse y repite:

    ‘Joder! De dónde conozco a ese tío…?’

    Al entrar a su casa, guarda otra vez el espejito en el bolsillo del
    pantalón y se sienta a la mesa.

    Mientras la Josefa le sirve la comida, el lepero vuelve a mirarse en el espejo.

    ‘Ostia!, que yo a ese tío lo conozco…Creo que es el que se corta el pelo al frente mío.’
    Curiosa, Josefa le pregunta:

    ‘Nada importante mujer. ‘Y guarda el espejo nuevamente en el pantalón.

    Terminada la cena el lepero deja el pantalón sobre la silla y se va a dormir. Josefa intrigada se acerca a la silla, saca el espejito del bolsillo, se mira y dice:

    ‘Lo sabía! Una foto de mujer! Y qué cara de P… tiene…!!

  133. Una pasada permalink
    marzo 25, 2012 17:01

    http://www.salamancatourvirtual.es/

  134. anonimo permalink
    marzo 25, 2012 17:11

    Lola una sonrisa y a visitar el valle del Jerte que es bálsamico

    Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la vida…. entre otras…. estábamos hablando del tema de vivir/ morir.

    Le dije:”Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los artefactos que me mantienen vivo. “PREFIERO MORIR”.

    !!!Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración…. Y me desenchufó el televisor, el DVD,EL CABLE DE INTERNET, EL PC, EL MP3/4, LA PLAY-2 , LA PSP , LA WII ,EL TELÉFONO FIJO,ME QUITÓ EL MÓVIL, LA IPOD , EL BLACKBERRY Y ME TIRÓ TODAS LAS CERVEZAS!!!

    !! LA MADRE QUE LA PARIÓ !! !! CASI ME MUERO!!!

  135. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 17:32

    http://www.youtube.com/watch?v=G1tGdoA6mCc Lola

  136. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 17:47

    Para LOLA:http://www.youtube.com/watch?v=O_VGwCaRu98

    • mujer del alcalde pedaneo permalink
      marzo 25, 2012 18:08

      ALBOCA: me he quedado con las ganas de ver los dos enlaces pero, !cojona!, tengo que estar muy mayor porque no acierto a meterlo el el yo tuvo ese…

  137. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 17:59

  138. Juana Mari para Lola permalink
    marzo 25, 2012 18:18

    Un millón de achuches, querida Lola. Tampoco esta vez el intruso se saldrá con la suya. Ese puto intruso es tan pesado que se empeña en entrar por la puerta si se le echa por la ventana o la gatera. Por eso hay que convocar a médicos, amigos y piratería en general para que cada uno provisto de sus armas (medicinas, cariño, cercanía, jamadas, cafelitos, conciertos, y lo que sea…) le demos tal paliza que no le queden ganas de volver. Un abrazo enorme. ¡Ánimo, Lola, y la pelea!

  139. Hallan un gen capaz de transformar la gripe leve en una enfermedad mortal permalink
    marzo 25, 2012 18:25

    Hallan un gen capaz de transformar la gripe leve en una enfermedad mortal
    Directorio

    Wellcome Trust Sanger Institute
    Reino Unido
    Científicos
    Nature

    Resfriado, Gripe
    Foto: FLICKR/ANIETO2K

    MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) –

    Científicos del Wellcome Trust Sanger Institute, en Reino Unido, han identificado, por primera vez, un gen humano que influencia el modo en el que una persona responde a la gripe, pudiendo generar síntomas leves en un paciente mientras que para otro puede convertirse en una enfermedad potencialmente mortal. Los resultados se publican en la revista especializada ‘Nature’.

    Los portadores de una particular variante del gen ‘IFITM3’ son mucho más propensas a acabar hospitalizados cuando cogen la gripe que aquellos que portan otras variantes, según estos investigadores. Este gen juega un papel crítico en la protección del organismo contra la gripe y la versión poco común parece hacer a la gente más susceptible a las formas más severas de esta enfermedad.

    Una duda importante sobre el virus es por qué algunas personas sufren peor esta infección que otras. IFITM3 es una importante proteína que protege las células contra este virus y podría jugar un papel clave en la respuesta del sistema inmune contra virus como el de la gripe aviar.

    Cuando la proteína está presente en grandes cantidades, la expansión del virus en los pulmones es dificultada, pero si es escasa o no hay, el virus puede expandirse más fácilmente, causando una enfermedad más grave.

    El papel antiviral de ‘IFITM3’ en humanos fue sugerido primero por estudios genéticos, que demostraban que la proteína bloqueaba el crecimiento del virus de la gripe y del dengue en las células.

    Los autores de este último estudio se preguntaron si ‘IFITM3’ podría proteger a los ratones de las infecciones virales y para averiguarlo, eliminaron el gen de ratones y descubrieron que, una vez cogían la gripe, sus síntomas eran mucho más severos que los de los ratones con el gen. De hecho, vieron que la pérdida de este único gen en ratones podía convertir un caso leve de gripe en una infección fatal.

    http://www.europapress.es/salud/

  140. Mariano permalink
    marzo 25, 2012 18:31

  141. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 20:08

  142. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 20:09

    Conseguido, para ti Lola especialmente

  143. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 20:21

  144. Alboka permalink
    marzo 25, 2012 20:23

    “ADELANTANDO” Para LOLA

  145. Desde Mexico permalink
    marzo 25, 2012 20:51

    Un abrasote muy fuerte a 9000 km para Lola y para todos ustedes

  146. mujer del alcalde pedaneo permalink
    marzo 25, 2012 21:59

    Entre todos construiremos un océano de solidaridad

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: