Skip to content

MISIÓN DE ÁNGELES

marzo 5, 2012

Dios llamó a sus ángeles en una fría mañana de invierno.

Mariaje

Bueno, …era fría en la tierra. Allí en el Paraíso no se tiene frío, sólo paz y bienestar.

En la tierra es una época no solo fría sino oscura, llena de miedos, guerras, sufrimiento y soledad.

El equipo de ángeles convocados charlaba animadamente. Algunos habían vuelto de su última misión hacía poco tiempo y comentaban al resto las noticias actuales en el planeta azul.

–      En el último trabajo he sido un hacker y no sabéis qué divertido es entrar en la vida de los demás y ver que no pueden defenderse, con lo prepotentes que son algunos….

–      No me extraña que hayas vuelto tan pronto,…¡tú si que tienes cosas que aprender!

–      A mi me gustaría ser mujer en mi próxima misión. Estoy harto de guerras, de peleas y de ser tan duro,…¡ cómo me apetece ser madre y tener 3 o 4 chiquillos!

–      ¡Qué gracioso! Si te toca un trabajo en un país pobre verás lo que es la dureza…

–      Y esta reunión ¿para qué? ¿Es que pasa algo en la tierra como para planificar una misión en grupo?

 El jefe, que siempre oye a través de las paredes entró en la sala con paso rápido y firme.

–      Hola hijos, ¿cómo os encontráis?

–      Bien Padre, todos contentos y con curiosidad… ¿hay una misión especial?

El último de los ángeles convocados entró corriendo, sofocado,…

–      Lo siento, no me he dado cuenta de que llegaba tarde, es que, estaba hablando con….

Risas generales entre sus compañeros

–      No cambias ¿eh?…siempre estás haciendo algo más interesante,…

–      Bueno, basta ya de risas, que lo que os tengo que proponer es muy serio. Tengo una misión muy especial para vosotros.

–      Cuéntanos, Padre, que ya sabes que estamos dispuestos a todo.

–      Estoy preocupado por los humanos. Les está invadiendo un espíritu materialista, que poco a poco transforma sus vidas y las vuelve grises, sin estímulos. Sólo se preocupan por destacar, por pisar a sus hermanos, tener más que los vecinos, los compañeros, sin tener en cuenta las necesidades de los demás.  Buscan el placer inmediato y cuando no lo consiguen, y ya no les satisface lo que han acumulado, se vuelven agresivos o tan pesimistas que se aíslan hasta dejarse morir.

–      Desde luego, Padre, dijo el más joven de los ángeles. Algunos parecen zombis por la calle y su vida se limita a trabajar, conseguir dinero, tener posición,…todo para no disfrutar y no cumplir el mandato divino de alcanzar la felicidad y la paz.

–      ¿Os habéis fijado la poca importancia que dan a todo lo que les regalamos? El sol, la luna, tan reluciente muchas noches, la lluvia, la naturaleza, y sobre todo, el amor que enviamos permanentemente… Lo dejan pasar por su lado sin verlo…incluso algunos consideran que esto son tonterías.

La preocupación se iba instalando en sus miradas.

El más veterano de todos dijo:

–      Bueno, Padre, ¿cuál es nuestra MISIÓN? ¿qué tenemos que hacer? ¿por qué en grupo? ¿vamos a ser una familia?

–      Ya sabéis que mi estilo no es usar la fuerza ni el poder. Me importa que cada persona cambie, mejore y descubra el amor en el fondo de su corazón. Es la única manera de cambiar las cosas… Así que os enviaré en un mismo territorio,…en diferente tiempo, pero os iréis encontrando. Algunos seréis una familia, padres, hijos,… otros seréis amigos,…pero os tendréis que encontrar. Todos con el mismo objetivo, aportar Amor y Paz Interior a quien os rodee. Y la mejor forma de hacerlo es en grupo, para que vuestros resultados aumenten. Tendréis dones diferentes, pero os reconoceréis cuando llegue el momento.

–      ¿podré ser mujer Padre? ¿tendré niños?

–      Si hija, serás mujer, tendrás niños y te encantarán, los tuyos y los de los demás. Es un buen papel para ti,…Es una manera muy útil de llegar a las familias, a través de los niños, de su sonrisa,…

Así Dios fue asignando roles y tareas. A alguno de sus ángeles favoritos les envió con alguna dificultad añadida

–      Tu camino será más costoso, más duro en algunos momentos, pero se que tienes fortaleza para avanzar, a pesar de las dificultades. Además, así aprenderás a pedir ayuda y a aceptarla. Desde la dificultad, estarás más cerca de tantos hermanos que sufren.

El más veterano de los ángeles, que tenía mucha experiencia en misiones especiales preguntó:

–      ¿qué apoyos nos das para esta misión, Padre?

–      Pequeños gestos os ayudarán a recordar el sentido de vuestra vida y os animarán cuando no tengáis claro el horizonte.

–      Una luz iluminará el camino, dará calor y os recordará a quien, como vosotros, mira la esperanza de una pequeña llama que muestra el sendero correcto.

 

 –      Junto a la luz, no olvidéis la alegría de los niños, y tened siempre presente que lo más importante es conectar siempre con el corazón. El dinero, servirá para ayudar, disfrutar, reír, pero no lo toméis en serio,….se come y se acaba. Tened siempre pan para quien lo necesite y que vuestra casa se abra para acoger a los amigos…

Todos entendieron que lo divertido de la misión sería ir encontrando a los compañeros, con los que hemos compartido experiencias, y con los nuevos, los que no recordamos, pero trabajan como nosotros para que haya una sonrisa en cada momento…. O si no puede haber sonrisa, una mano cerca que acompañe el dolor.

 

FELIZ MISIÓN Y ÁNIMO PARA SEGUIR ENCONTRANDO A LOS CONVOCADOS.

Mariaje.

 

Anuncios
186 comentarios
  1. Lunes, 5 de marzo de 2012 permalink
    marzo 5, 2012 00:43

    SANTOS: Clemente (a. 1040, Siracusa, Sicilia), abad; Gerásico (=Gerásimo, a. 475, Palestina), anacoreta; Agripino, Juan José de la Cruz (a. 1734, Nápoles, franciscano), Eulampio, Eulogio, confesores; Adrián de Cesarea (a. 308, Palestina), Eusebio, Focas (a. 320, Antioquía), Herabo (=Herebo, España), Mario Palatino (España), Pedro (España), Rústico (España), mártires; Ciarán de Saighir, Eusebio de Cremona (a. 423, Belén), Gregorio, Teófilo (a. 200, Cesarea, Palestina), Virgilio (a. 610, Arlés, Francia), obispos; Oliva (=Olivia, s. III, Brescia), virgen y mártir; José Oriol (a. 1702).

  2. Otodoxia frente a herejía. permalink
    marzo 5, 2012 00:49

    (Basilio, nombre masculino de origen griego “Basileus”, si significado es “Aquel que es un rey”Basilio en otros idiomas, catalán: Basili; francés: Basile; ingles: Basil; italiano: Basilio).

    Basilio nació en (que no con) Cesarea Mazaca (actual Turquía) en el año 329, (año arriba, año abajo) Padre de la Iglesia, pertenecía a una familia de antigua tradición cristiana: su madre Emelia, su hermana Marina, sus hermanos Gregorio de Nisa y Pedro de Sebaste son venerados también como santos. Estudió en Constantinopla y en Atenas e intimó con su condiscípulo Gregorio Nacianceno. Conoció también al emperador Juliano. Concibió entonces el deseo de consagrarse al ahondamiento espiritual: recibió el bautismo, visitó a eremitas de Oriente y marchó a un cenobio no lejos de Neocesarea. Ordenado en 364, fue elegido obispo de Cesarea (370). Contrario al arrianismo, se negó a abrir sus iglesias a los herejes e hizo caso omiso de las amenazas del emperador. Fue, sobre todo, el iniciador de la vida cenobítica. Entre sus muchas obras, cabe destacar numerosas homilías, tratados sobre la vida monástica y un abundante epistolario. Pero sobre todo, lo que le llevó a la santidad fue su radical e incansable defensa de la fe de Nicea, haciendo grandes aportaciones al dogma de la Santísima Trinidad (mira tú, por donde) y defendiendo el catolicismo contra el imperialismo arriano. Así que como para no ser merecedor de la eternidad beatifica.

  3. NO TE DETENGAS permalink
    marzo 5, 2012 00:57

    No dejes que termine el día sin haber crecido un poco,
    sin haber sido feliz, sin haber aumentado tus sueños.
    No te dejes vencer por el desaliento.
    No permitas que nadie te quite el derecho a expresarte,
    que es casi un deber.
    No abandones las ansias de hacer de tu vida algo extraordinario.
    No dejes de creer que las palabras y las poesías
    sí pueden cambiar el mundo.

    Pase lo que pase nuestra esencia está intacta.
    Somos seres llenos de pasión.
    La vida es desierto y oasis.
    Nos derriba, nos lastima,
    nos enseña,
    nos convierte en protagonistas
    de nuestra propia historia.
    Aunque el viento sople en contra,
    la poderosa obra continúa:
    Tu puedes aportar una estrofa.

    No dejes nunca de soñar,
    porque en sueños es libre el hombre.
    No caigas en el peor de los errores:
    el silencio.
    La mayoría vive en un silencio espantoso.
    No te resignes.
    Huye.
    “Emito mis alaridos por los techos de este mundo”,
    dice el poeta.

    Valora la belleza de las cosas simples.
    Se puede hacer bella poesía sobre pequeñas cosas,
    pero no podemos remar en contra de nosotros mismos.
    Eso transforma la vida en un infierno.
    Disfruta del pánico que te provoca
    tener la vida por delante.
    Vívela intensamente,
    sin mediocridad.
    Piensa que en ti está el futuro
    y encara la tarea con orgullo y sin miedo.

    Aprende de quienes puedan enseñarte.
    Las experiencias de quienes nos precedieron
    de nuestros “poetas muertos”,
    te ayudan a caminar por la vida
    La sociedad de hoy somos nosotros:
    Los “poetas vivos”.
    No permitas que la vida te pase a ti sin que la vivas …

    Nota: Este poema es uno más de los que hasta el momento no se sabe quién es su verdadero autor. Habiéndose atribuido a Walt Whitman, no es segura su autoría, pero, en cualquier caso, acompaña bien el texto de Mariaje.

  4. Factores de riesgo del cáncer de próstata permalink
    marzo 5, 2012 01:05

    El cáncer de próstata rara vez se ve en los hombres menores de 40 años, sin embargo, la incidencia aumenta rápidamente con cada década que pasa. Por ejemplo, la probabilidad de ser diagnosticados con cáncer de próstata es de 1 en 9.422 para los hombres menores de 40 años, 1 en 41 para los hombres de 40 a 59 años, 1 en 16 para los hombres de 60 a 69 años, y 1 de cada 8 hombres de 70 a 79 años, con un riesgo de por vida general de desarrollar cáncer de próstata de uno de cada seis.

    Las hormonas endógenas, incluyendo tanto los andrógenos y los estrógenos, influyen en la carcinogénesis de próstata. Se ha informado ampliamente que los eunucos y otros individuos que han sido castrados antes de la pubertad no desarrollan cáncer de próstata. Algunos han especulado que el aumento de los niveles séricos de testosterona y menores niveles de estrógeno son el resultado de mayores tasas de cáncer de próstata, pero esto no se ha demostrado de forma consistente en los estudios clínicos. Algunos investigadores han examinado el papel potencial de la variación genética en la biosíntesis de andrógenos y el metabolismo en el riesgo de cáncer de próstata, incluido el papel potencial de la longitud del receptor de andrógenos repeticiones de CAG en el exón 1.

    Algunos factores de riesgo relacionados con la dieta pueden ser importantes a la hora de regular el riesgo de cáncer de próstata. Entre estos estos factores están: la grasa y / o el consumo de carne, la vitamina E, licopeno, los productos lácteos y calcio / vitamina D y el selenio.

    Los fitoquímicos son compuestos no nutritivos de origen vegetal, y se ha propuesto que los fitoestrógenos dietéticos pueden desempeñar un papel en la prevención del cáncer de próstata. Por ejemplo, los hombres del sudeste asiático suelen consumir productos de soja que contienen una cantidad significativa de fitoestrógenos, esta dieta puede contribuir al bajo riesgo de cáncer de próstata en la población asiática.

    Hay poca evidencia de que el consumo de alcohol se asocie con el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Sin embargo, los datos sugieren que el fumar aumenta el riesgo de cáncer de próstata fatal. Varios estudios han sugerido que la vasectomía hace aumentar el riesgo de cáncer de próstata, pero otros estudios no han confirmado esta observación.Un factor más lo constituyen los antecedentes familiares como factor de riesgo.

  5. marzo 5, 2012 01:08

    Los obispos andaluces entran en campaña electoral con un documento titulado ” Ante las elecciones al Parlamento Andaluz”, para que no haya dudas y ninguna oveja se salga del redil o salte la cancela.

  6. marzo 5, 2012 01:08

    Bueno es el pastor que preocupándose por su rebaño no descuida sus deberes y busca los mejores pastos.

  7. marzo 5, 2012 01:09

    Ya, por eso acotan bien el terreno por donde debe de transitar el rebaño electoral: matrimonio gay, aborto, educación privada religiosa y financiada con recursos públicos, y la estima del trabajo y del sacrificio como medio justo de crecimiento personal y colectivo para el logro del bienestar.

  8. marzo 5, 2012 01:10

    Es lo que toca, es lo que toca…

  9. marzo 5, 2012 01:10

    Ya, ya…pero es que de los parados, desahuciados de sus viviendas, desmantelamiento de la enseñanza y sanidad públicas o excesos financieros y bancarios, sin ir más lejos, no han dicho ni mú.

  10. marzo 5, 2012 01:11

    ¡¡ ¡Política, eso sería política y a la Iglesia sólo se ocupa de los males de las almas!!!

  11. marzo 5, 2012 01:11

    Ya, ¿y la supuesta mangancia de Urdangarín, el yerno del rey también es política?

  12. marzo 5, 2012 01:12

    ¡¡¡ También, también..!!! No olvides querido frailecillo el enunciado bíblico de “al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios”

  13. marzo 5, 2012 01:13

    Ya, ya…¿Y por eso se ha llevado supuestamente la pasta de la ONG NÓOS?

  14. marzo 5, 2012 01:14

    Deja ya de tocar las narices, y además no tengo porque discutir contigo cuestiones de hondo calado teológicol; más aún, teniendo en cuenta que los que sois demasiado “rogelios”, aunque vistáis hábito, no pintáis una mierda en la Iglesia.

  15. marzo 5, 2012 01:15

    Bueno, padre, no se ponga así que le va a dar un vahído…

  16. marzo 5, 2012 01:15

    Que no me llames padre, ¡hostias!, que no me llames padre que me comprometes.

  17. marzo 5, 2012 01:16

    ¡Ya!

  18. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 5, 2012 01:17

    lunes, 05 de marzo de @ 1:09 : Santiago, CL
    lunes, 05 de marzo de @ 1:08 : Bilbao, ES
    lunes, 05 de marzo de @ 1:07 : Bilbao, ES
    lunes, 05 de marzo de @ 1:07 : Munguía, ES
    lunes, 05 de marzo de @ 1:04 : Mexico, MX
    lunes, 05 de marzo de @ 0:56 : Portugalete, ES
    lunes, 05 de marzo de @ 0:46 : Argentina, AR
    lunes, 05 de marzo de @ 0:42 : Bilbao, ES
    lunes, 05 de marzo de @ 0:42 : Santander, ES
    lunes, 05 de marzo de @ 0:37 : Saltillo, MX
    lunes, 05 de marzo de @ 0:33 : Mountain View, California, US
    lunes, 05 de marzo de @ 0:28 : Bogotá, CO

    • SUPERADAS YA LAS 420.000 VISITAS permalink
      marzo 5, 2012 01:18

      .

  19. marzo 5, 2012 08:19

    me ha encantado la entrada, estoy asi con un un buen sabor de boca….gracias.
    Cuantos angeles tenemos alrededor….haciendo la vida mas agradable, en este blog se han juntado bastantes de ellos, mil veces gracias

  20. Juana Mari permalink
    marzo 5, 2012 10:01

    • La Asociación Española Contra el Cáncer lanza la campaña 'Siendo más seremos más fuertes' para aunar esfuerzos EN ESPAÑA CERCA DE 1,5 MILLONES DE PERSONAS PADECEN CÁNCER permalink
      marzo 5, 2012 13:57

      La Asociación Española Contra el Cáncer (aecc) ha presentado este lunes su campaña ‘Siendo más seremos más fuertes’ con la que se pretende concienciar a la sociedad de la necesidad de sumar esfuerzos en la lucha contra esta enfermedad y de apoyar a los afectados.

      Se trata de “poner cara” a todas las personas que están detrás de un paciente con cáncer y de trabajar desde un “enfoque integral” en ámbitos como la prevención, la detección precoz, el tratamiento multidisciplinar y la investigación”, ha precisado la presidenta de la asociación, Isabel Oriol.

      El spot que incluye esta campaña cuenta la historia de María Jesús Rodriguez, ‘Chus’, quien supero el cáncer de mama hace dos años y quien subió al teatro Infanta Isabel de Madrid a cantar la canción de Coldplay ‘Fix you’ (arreglarte) en presencia de todas las personas que le habían acompañado durante la enfermedad, y entre las que se encontraban médicos, psicólogos o trabajadores sociales.

      Chus ha reconocido que su vida antes de ser diagnosticada de cáncer era “absolutamente” normal y que, cuando conoció la noticia, sintió “pánico y miedo” pero optó por afrontar la enfermedad y “llamarla por su nombre”.Curarme, tener el mejor tratamiento y saber que estaba en manos de los mejores médicos” era lo más importante, ha señalado Chus, quien ha aplaudido la labor de estos profesionales “sin cuya aportación hubiera sido más difícil salir adelante”.

      Cerca de 1,5 millones de personas padecen cáncer en España. Se trata de una enfermedad que cada año cuenta con cerca de 200.000 nuevos casos en el país aunque, a nivel mundial, se eleva a aproximadamente 12 millones, según la Unión Internacional Contra el Cáncer (UICC). No fumar y evitar la exposición al humo; limitar el consumo de alcohol y la exposición al sol así como seguir una dieta equilibrada y practicar ejercicio evitarían el 40 por ciento de los tumores

      • La canción de Chús Rodríguez permalink
        marzo 5, 2012 14:01

  21. marzo 5, 2012 11:42

    Apocalipsis

    Capítulo 02
    2:1 Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:
    2:2 Yo conozco tus obras, y tu arduo trabajo y paciencia; y que no puedes soportar a los malos, y has probado a los que se dicen ser apóstoles, y no lo son, y los has hallado mentirosos;
    2:3 y has sufrido, y has tenido paciencia, y has trabajado arduamente por amor de mi nombre, y no has desmayado.
    2:4 Pero tengo contra ti, que has dejado tu primer amor.
    2:5 Recuerda, por tanto, de dónde has caído, y arrepiéntete, y haz las primeras obras; pues si no, vendré pronto a ti, y quitaré tu candelero de su lugar, si no te hubieres arrepentido.
    2:6 Pero tienes esto, que aborreces las obras de los nicolaítas, las cuales yo también aborrezco.
    2:7 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.
    2:8 Y escribe al ángel de la iglesia en Esmirna: El primero y el postrero, el que estuvo muerto y vivió, dice esto:
    2:9 Yo conozco tus obras, y tu tribulación, y tu pobreza (pero tú eres rico), y la blasfemia de los que se dicen ser judíos, y no lo son, sino sinagoga de Satanás.
    2:10 No temas en nada lo que vas a padecer. He aquí, el diablo echará a algunos de vosotros en la cárcel, para que seáis probados, y tendréis tribulación por diez días. Sé fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de la vida.
    2:11 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El que venciere, no sufrirá daño de la segunda muerte.
    2:12 Y escribe al ángel de la iglesia en Pérgamo: El que tiene la espada aguda de dos filos dice esto:
    2:13 Yo conozco tus obras, y dónde moras, donde está el trono de Satanás; pero retienes mi nombre, y no has negado mi fe, ni aun en los días en que Antipas mi testigo fiel fue muerto entre vosotros, donde mora Satanás.
    2:14 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que tienes ahí a los que retienen la doctrina de Balaam, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación.
    2:15 Y también tienes a los que retienen la doctrina de los nicolaítas, la que yo aborrezco.
    2:16 Por tanto, arrepiéntete; pues si no, vendré a ti pronto, y pelearé contra ellos con la espada de mi boca.
    2:17 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.
    2:18 Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies semejantes al bronce bruñido, dice esto:
    2:19 Yo conozco tus obras, y amor, y fe, y servicio, y tu paciencia, y que tus obras postreras son más que las primeras.
    2:20 Pero tengo unas pocas cosas contra ti: que toleras que esa mujer Jezabel, que se dice profetisa, enseñe y seduzca a mis siervos a fornicar y a comer cosas sacrificadas a los ídolos.
    2:21 Y le he dado tiempo para que se arrepienta, pero no quiere arrepentirse de su fornicación.
    2:22 He aquí, yo la arrojo en cama, y en gran tribulación a los que con ella adulteran, si no se arrepienten de las obras de ella.
    2:23 Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.
    2:24 Pero a vosotros y a los demás que están en Tiatira, a cuantos no tienen esa doctrina, y no han conocido lo que ellos llaman las profundidades de Satanás, yo os digo: No os impondré otra carga;
    2:25 pero lo que tenéis, retenedlo hasta que yo venga.
    2:26 Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones,
    2:27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre;
    2:28 y le daré la estrella de la mañana.
    2:29 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

    • marzo 5, 2012 13:48

      ¿Queeeeeeeeeeeeeeeé…?

    • La dama del malecón permalink
      marzo 5, 2012 14:13

      Un ángel en una isla es un ángel aislado y más propenso, por tanto, a caer en la tentación.

      • El Escopetas permalink
        marzo 5, 2012 14:15

        A ángel caído, veda de caza levantada.

  22. marzo 5, 2012 11:44

    Apocalipsis

    Capítulo 03
    3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
    3:2 Sé vigilante, y afirma las otras cosas que están para morir; porque no he hallado tus obras perfectas delante de Dios.
    3:3 Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; y guárdalo, y arrepiéntete. Pues si no velas, vendré sobre ti como ladrón, y no sabrás a qué hora vendré sobre ti.
    3:4 Pero tienes unas pocas personas en Sardis que no han manchado sus vestiduras; y andarán conmigo en vestiduras blancas, porque son dignas.
    3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
    3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
    3:7 Escribe al ángel de la iglesia en Filadelfia: Esto dice el Santo, el Verdadero, el que tiene la llave de David, el que abre y ninguno cierra, y cierra y ninguno abre:
    3:8 Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
    3:9 He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
    3:10 Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
    3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
    3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
    3:13 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
    3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:
    3:15 Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueses frío o caliente!
    3:16 Pero por cuanto eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.
    3:17 Porque tú dices: Yo soy rico, y me he enriquecido, y de ninguna cosa tengo necesidad; y no sabes que tú eres un desventurado, miserable, pobre, ciego y desnudo.
    3:18 Por tanto, yo te aconsejo que de mí compres oro refinado en fuego, para que seas rico, y vestiduras blancas para vestirte, y que no se descubra la vergüenza de tu desnudez; y unge tus ojos con colirio, para que veas.
    3:19 Yo reprendo y castigo a todos los que amo; sé, pues, celoso, y arrepiéntete.
    3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo.
    3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
    3:22 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.

  23. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 5, 2012 14:21

    5 de marzo de @ 14:18 : Villavicencio, CO
    5 de marzo de @ 14:18 : United States, US
    5 de marzo de @ 14:15 : Amorebieta, ES
    5 de marzo de @ 14:10 : Narón, ES
    5 de marzo de @ 14:10 : Mar Del Plata, AR
    5 de marzo de @ 14:09 : Vigo, ES
    5 de marzo de @ 14:08 : Bilbao, ES
    5 de marzo de @ 14:06 : Algorta, ES
    5 de marzo de @ 13:56 : Pau, FR
    5 de marzo de @ 13:52 : Valladolid, ES
    5 de marzo de @ 13:48 : Bilbao, ES
    5 de marzo de @ 13:48 : Buenos Aires, AR
    5 de marzo de @ 13:30 : Valencia, ES

  24. Trollebus permalink
    marzo 5, 2012 20:05

    Pues a mi este post…
    mira que me parece un poco ñoño…!!
    Y ya lo de los apocalípticos…

    Anda que no habrá temas como para entretenerse con angelitos y demonios…

    Ya solo falta el cura… Ah, no! Que en este blog también teneís curas… bueno, sotanas me refiero; las otras curas -las que lamen heridas- esas, al final, son siempre cosa de cada una, por mucho angelito que me sople con la pluma.

    Yo no es por joder, oigan, pero me paice a mi que aquí, en este blog, suena misa todo el día: entre ateos borbónicos, curas, angelitos amorosos y amantes del armagedón, el pinche santero, su ayudante, el de los cromos del día… pfff! ¿Esto qué es, un barco pirata o una txalupa de misioneros?

    • Siendo más seremos más fuertes. permalink
      marzo 5, 2012 23:09

      • marzo 6, 2012 01:54

        Impresionante el vídeo.

        Verdaderamente refleja la gratitud ante el cariño recibido.

        • marzo 6, 2012 19:19

          A mí me ha emocionado…….

    • marzo 6, 2012 02:22

      Pues tampoco creo yo que esté mal entrenerse de vez en cuando con los ángeles, que apartando un poco los de Murillo la cosa ha mejorado bastante.

  25. marzo 5, 2012 20:55

    pues a mi me he encantado, me ha dado alegria un tema tranquilito
    Un beso

  26. marzo 5, 2012 20:59

    ME GUSTA ESTA ENTRADA “MISION DE ANGELES”.
    A mí también, como este Ángel, me gustaría tener muchos hijos, ser mujer amamantarlos y volver a ser hombre. Así sabría más de las naturalezas humanas. A veces pienso que vivo en otro mundo, diferente, aislado de mis congéneres hembras, me pierdo tanto de ellas…., me pierdo tanto con ellas…. Me gustaría ser a la vez, macho y hembra como los caracoles, un Ángel celestial, elegir el sexo en cada momento, me gustaría tener la misión de evangelizar, de convencer a los terrícolas ignorantes, para que abandonen sus arrogantes y estúpidas vidas consumistas y materialistas, que vean la luz de la verdad, la conexión cósmica con el corazón de las cosas, la felicidad en armonía con la grandiosidad del cosmos que nos rodea.

    Grandes lecciones de sabiduría: cariño amistad y amor, se encuentran en esta maravillosa entrada “Misión de Ángeles”.

    Gracias Mariaje.

    Les derrotaremos a besos.

    • Trollebus permalink
      marzo 5, 2012 21:07

      Tú lo que quieres es ser travesti.
      Vamos, digo yo…

      • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 5, 2012 22:37

        Donde esté cualquier travesti que se quite el rey.

        • mujjer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 5, 2012 22:39

          ¡ Querrás decir gay…!

          • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
            marzo 5, 2012 22:41

            Gay o guey, qué más da, pero que se quite el rey.

      • Anónimo permalink
        marzo 6, 2012 06:58

        Hay más travestis mentales que sexuales.

        • Anónimo permalink
          marzo 6, 2012 06:59

          Que además son mucho más peligrosos, por todo lo que joden.

          • Anónimo permalink
            marzo 6, 2012 07:01

            ¡Que si joden, vaya que si joden…!

  27. Martes, 6 de marzo de 2012 permalink
    marzo 5, 2012 21:12

    SANTOS: Cadroe (a. 975, Metz, benedictino), Eastervino (a. 686, benedictino), abades; Bauterio (a. 757, Escocia), anacoreta; Cirilo (s. XIII, carmelita), Evagrio, confesores; María de la Providencia (a. 1871), fundadora; Agapio (Palestina), Basa (s. III, Nicomedia), Claudiano (s. III, Nicomedia), Conón (a. 252, Chipre), Marciano, Víctor (s. III, Nicomedia), Victorino (s. III, NIcomedia), mártires; Pacífico (a. 1721, San Severino, franciscano), Ugolino de Gualdo (a. 1260, Catania, agustino), monjes; Basilio (s. IV, Bolonia), Claudiano (s. V, Trento), Crodegando (Metz), Evagrio (a. 380, Constantinopla), Marciano (a. 120, Tortona), Olegario (a. 1060-1136, Tarragona), obispos; Kinesburga (s. VII), Kineswuida (=Kineswida, s. VII), Rosa de Viterbo (a. 1252, terciaria franciscana), vírgenes; Coleta (a. 1380-1447, Gante, Belgica, franciscana), virgen y fundadora.

  28. El santo tísico permalink
    marzo 5, 2012 21:37

    (Casimiro es un nombre polaco que viene de “kazimierz”. Su significado está asociado a la paz. “Aquel que invoca, enseña, promueve la paz”. Variante de Casimiro:Casimiro variante Casimir Casimiro en otros idiomas, catalán: Casimir; francés e inglés: Casimir; italiano: Casimiro).

    San Casimiro. Tercer hijo del Rey Casimiro IV de Polonia. Patrono de Polonia y Lituania. De ideales ascéticos, rechazó el matrimonio con la hija de Federico III. Murió de tuberculosis (1484) a los 25 años. Canonizado por León X en 1521.
    El santo se celebra el 4 de marzo.

  29. Negro Malumba permalink
    marzo 5, 2012 21:40

  30. ENRY permalink
    marzo 5, 2012 23:09

    !PAZ¡, eso es lo que siento al leer la entrada de hoy, a mí me a gustado.

  31. Remedios naturales contra el cáncer permalink
    marzo 5, 2012 23:23

    El cáncer, en cualquiera de sus tipos, es una de las enfermedades más temidas por cualquier persona. Pero es que existe en la población un temor que indica que cuando recibes el dictamen de que tienes cáncer y es como que firmaran una sentencia de muerte. Algo muy lejano de la realidad, afortunadamente. Es que existen muchos remedios naturales para el cáncer que pueden llegar a revertir de buena manera esta enfermedad.

    Hay quienes indican que uno de los mejores remedios naturales contra el cáncer es llevar una dieta alimentaria hecha basada en comidas crudas. Esto indica un cambio radical en la alimentación diaria, para que el cuerpo no tenga que perder tiempo en procesar o luchar contra toxinas sino que concentre todos sus esfuerzos en luchar contra el mal y, de paso, pueda asimilar mucho mejor los nutrientes.

    Para esta dieta es esencial dejar de lado las carnes rojas y cualquier otro tipo de alimentos cocidos. Incorpora gran cantidad de vegetales de toda índole. Huevos crudos y pescados como salmón o atún (crudos, solamente macerados en jugo de limón de un día para otro), muchas fibras, aceites naturales y frutos secos también.

    Otro de los buenos remedios naturales contra el cáncer que existen está en nuestra propia mente y es el convencerse de que realmente se puede. Intenta visualizar todo lo bueno que te queda por delante, piensa en positivo y no dejes de luchar en ningún momento. Muchas veces lo peor que puede pasar es saberse derrotado desde un principio. Un cambio en la actitud puede ser determinante para luchar contra esta enfermedad.

    http://remedios.innatia.com/c-remedios-cancer/a-caseros-contra-cancer.html

  32. Nació el periódico Madrid15M permalink
    marzo 6, 2012 00:53

    Asambleas del movimiento ciudadano sacan el nº1 del periódico impreso en rotativa.

    Este rotativo, que nace a partir de un proyecto presentado en la Asamblea Popular de Villaverde y que a día de hoy ya ha sido aprobado por veintidós asambleas del movimiento madrileño, pretende difundir una imagen veraz del mismo entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta alternativa de información.

    Creemos que de la misma forma que hay que reclamar el espacio público para encontrarnos y unirnos como seres humanos, tomando las plazas, rebelándonos y creando, es necesario tomar la prensa, y aunque sea una vez al mes, que los ciudadanos puedan contar con un medio de información diferente, abierto, asambleario, horizontal, no “profesionalizado”, con vocación de fomentar el pensamiento crítico y matizar esa visión artificial del 15M como un movimiento de pensamiento único. El 15M es tremendamente diverso, en Madrid, y en cada lugar de España.

    El rotativo es de difusión gratuita y tiene por el momento 16 páginas a color, en formato tabloide. Se distribuirá en cualquier lugar, todos somos repartidores potenciales. Quiere llegar masivamente a la ciudadanía, ocupar un espacio en la información escrita independiente. Se puede encontrar en establecimientos, en la red de transporte, en la calle, en tu comunidad de vecinos… Cualquier sitio es bueno para romper el control social que se ejerce a través de los medios de masas.

    Pedido de ejemplares: Puedes enviar un correo a administracion@madrid15m.org o ponerte en contacto con la asamblea de tu barrio.A partir del viernes 2 de marzo las personas y asambleas que han encargado “bonos” han empezado a recibir los ejemplares de este número 1.

    La financiación corre a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y es pública y publicitada (al igual que la labor de redacción). Se ha creado un sistema de bonos, o participaciones numeradas de 5 euros que se reparten entre las asambleas para facilitar la gestión de los pedidos.

  33. Qué lindo, que diría Cecy, el relato de Mariaje. permalink
    marzo 6, 2012 07:36

    De las varias lecturas posibles que el relato ofrece yo me quedo con esa invitación a buscar ángeles en nuestros entornos más próximos para ir tejiendo una gran red de solidaridad, complicidad y ternura. Cada uno deberá de preocuparse de tejer la suya y cuando ya la tenga bien trenzada deberá de unirla a otras redes vecinas. Así hasta cambiar el mundo.

    Ya hace algún tiempo que cuelga de mi cuello, junto a la típica chapa de identidad, una cruz ansada, que me encontré en la calle, y un llamador de ángeles que respondiendo a la más exigente tradición me fue regalado. Pertrechado con ambos artilugio supongo yo que me ha de resultar más fácil cumplir con la encomienda.

    La cosa no se me antoja difícil ya que cada vez que el llamador suene sabré que hay un ángel cercano, pero el problema se me antoja a la hora de protegerse de los demonios. Más que nada porque son muchos: Aamón, Abaddón, Abalám, Abdiel, Abducius, Abduxuel, Abrahel, Abraxas, Abyssus, Acatriel, Acham, Adonis, Adriel, Af, Agagliareth, Agares, Agatión, Agnan, Agramón Agrat-Bat-Mahlaht Ahazu, el AferradorAhpuch, Alecto Algol Allatou Alpiel, Alricaus, Aluca, Alukah, Amane, Amazarac, Amdusias, Amón, Amoymón, Anamelech, Anazareth, Andromalius, Aneberg, Anubis, An, Aqueronte, Aquiel, Arachula, Araco… y así hasta completar el abecedario de la demonología.

    Lo peor de todo es que sobre demonios Mariaje no nos ha dicho nada y a mí me preocupa lo mío porque lo que de verdad me gustaría sería poder reconocer a los demonios de Botín, Merkel, Sarkozy, Aznar, Bush o Rajoy, por poner sólo algunos ejemplos, y darles unos buenos sartenazos en el lomo. Por cabrones, no por demonio.

    • marzo 6, 2012 19:07

      Que me ha encantado , lo he impreso para llevarselo a una amiga muy especial, sobre todo esta parte que tiene mucho de cierto……

      “¿Os habéis fijado la poca importancia que dan a todo lo que les regalamos? El sol, la luna, tan reluciente muchas noches, la lluvia, la naturaleza, y sobre todo, el amor que enviamos permanentemente… Lo dejan pasar por su lado sin verlo…incluso algunos consideran que esto son tonterías.”

      Besitos Piratas

  34. marzo 6, 2012 08:13

    Según la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, “los sudores de hoy evitarán las lágrimas de mañana”

  35. marzo 6, 2012 08:13

    Lo dirá por lo que ella suda…

  36. marzo 6, 2012 08:14

    Sí, por debajo de la nariz, ¡no te jode!

  37. Ozú permalink
    marzo 6, 2012 08:15

    Sembrao…Hoy está sembrao el jodío negro.

  38. Negro Malumba permalink
    marzo 6, 2012 08:15

    Cabrón.

  39. Ozú permalink
    marzo 6, 2012 08:16

    Ya.

  40. Fundación ALCER lanza el primer Observatorio Social de la Salud CardioRenal permalink
    marzo 6, 2012 08:25

    La diseñadora Ágata Ruiz de la Prada ha apoyado este lunes el lanzamiento del primer Observatorio Social de la Salud CardioRenal (OSSCAR), una iniciativa de la Federación ALCER puesta en marcha con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra este jueves 8 de marzo. Su objetivo será informar y concienciar a la población del importante vínculo que existe entre la salud de riñones y corazón.

    Ágata Ruiz de la Prada ha respaldado este acto con su presencia y con la creación de una camiseta que simboliza la importante conexión que existe entre ambos órganos.La prenda se podrá conseguir a partir del 8 de marzo en la web ‘www.observatoriodelasaludcardiorenal.com’. La recaudación se destinará a impulsar iniciativas de prevención y tratamiento del denominado síndrome cardiorrenal.

    Según ha explicado la doctora Isabel Martínez, miembro del comité científico del OSSCAR y jefe del Servicio de Nefrología del Hospital Quirón de Vizcaya, la nefropatía y la enfermedad cardiovascular están “íntimamente ligadas”. La enfermedad de un órgano puede suponer la

    Más del 50 por ciento de los pacientes con enfermedad renal crónica fallece a consecuencia de complicaciones cardiovasculares, con una incidencia 15 veces superior a la de la población general. “Poco importa dónde comience el problema porque, en la mayoría de las ocasiones, se verán afectados los dos órganos”, dice.

    Si la enfermedad se inicia en el riñón, el paciente también sufrirá hipertensión en un 95 por ciento de los casos y problemas cardiovasculares en un 85 por ciento. En el caso de que se diagnostique primero una insuficiencia cardíaca, es probable que el riñón tenga problemas para desarrollar su función de filtrado de la sangre.

    EL 50% DE LOS PACIENTES RENALES DESCONOCE SU SITUACIÓN

    En la actualidad, cerca de un 10 por ciento de la población española sufre enfermedad renal crónica en algún grado, desde el más leve –que no muestra síntomas– hasta los más graves, que precisan diálisis. Entre los mayores de 70 años, entre el 20 y el 25 por ciento de la población padece esta enfermedad.

    Sin embargo, estos porcentajes podrían ser, en realidad, mucho mayores. Según una encuesta internacional realizada en 2009, más del 50 por ciento de las personas con enfermedad renal crónica desconocía padecer esta enfermedad, que puede diagnosticarse a través de un simple análisis de sangre y orina.

    Según advierte el doctor Iñaki Lekuona, miembro del comité científico del OSSCAR y jefe del Servicio de Cardiología del Hospital Quirón de Vizcaya, “el problema es que la enfermedad renal crónica no suele dar síntomas en sus etapas iniciales”. “Sólo aparecen cuando la afección está en estadíos avanzados, donde las medidas que se pueden tomar son más limitadas que con un diagnóstico precoz”, asevera.

    Por eso es tan importante la labor que desarrollarán desde este nuevo observatorio un equipo de cardiólogos, nefrólogos y enfermeros expertos en salud cardiorenal. Aquí pacientes y población general podrán exponer sus dudas, conocer su índice de masa corporal y recibir consejos saludables, además de obtener ayuda para interpretar sus análisis, según ha detallado la presidenta de la Sociedad Española de Enfermería Nefrológica (SEDEN), María Jesús Rollán. (Europa Press)

    NOTA: para acceder al Observatorio Social de la salud CardioRenal, pinchar en la dirección electrónica que contiene esta noticia.

  41. Troll permalink
    marzo 6, 2012 08:30

    Un trol (del nórdico troll) es un temible miembro de una mítica raza antropomorfa del folclore escandinavo. Su papel en los mitos cambia desde gigantes diabólicos —similares a los ogros de los cuentos de hadas ingleses— hasta taimados salvajes más parecidos a hombres que viven bajo tierra en colinas o montículos, inclinados al robo y el rapto de humanos que, en el caso de los infantes, eran sustituidos por niños cambiados. También se les puede llamar ‘gente de la colina’ o ‘del montículo’.

  42. Pirata permalink
    marzo 6, 2012 11:22

  43. Gaum@t@ para LA OTRA PIRATA permalink
    marzo 6, 2012 13:37

    La RAE cree que con el lenguaje no sexista “no se podría hablar”

    El pleno de la Real Academia Española (RAE) ha aprobado un informe del académico Ignacio Bosque en el que se critican las directrices contenidas en nueve guías sobre lenguaje no sexista elaboradas por comunidades autónomas, sindicatos y universidades. Si se aplicara estrictamente cuanto defienden, explica el texto, “no se podría hablar”.

    A los responsables de estas guías les molesta de forma especial el uso genérico del masculino para designar a los dos sexos. Algo que para la RAE “está firmemente asentado en el sistema gramatical español” y de otras muchas lenguas.En ellos se recomienda, por ejemplo, decir “la ciudadanía”, en lugar de “todos los ciudadanos”, y sustituir “los becarios” por “las personas becarias”, o “las personas sin trabajo” por “los parados”.

    Estas guías extraen “una conclusión incorrecta de varias premisas verdaderas”, afirma Bosque, que reconoce que es cierto que “existe la discriminación hacia la mujer en nuestra sociedad”, como también lo es la necesidad de “extender la igualdad social de hombres y mujeres, y lograr que la presencia de la mujer en la sociedad sea más visible”.Pero en esos textos se suele llegar a “una conclusión injustificada que muchos hispanohablantes consideramos insostenible”: “suponer que el léxico, la morfología y la sintaxis de nuestra lengua han de hacer explícita sistemáticamente la relación entre género y sexo, de forma que serán automáticamente sexistas las manifestaciones verbales que no sigan tal directriz, ya que no garantizarían la visibilidad de la mujer”, concluye el académico.

    El informe sostiene que las guías se alejan del sentir general de los hablantes. Bosque tiene claro que el propósito último de las guías de lenguaje no sexista es loable, porque quieren “contribuir a la emancipación de la mujer y a que alcance su igualdad con el hombre en todos los ámbitos del mundo profesional y laboral”, pero, sentencia, no tiene sentido “forzar las estrucuras lingüísticas para que constituyan un espejo de la realidad” ni “impulsar políticas normativas que separen el lenguaje oficial del real”. (publico

    • La otra Pirata para Gaumat@ permalink
      marzo 7, 2012 20:23

      Esta tarde,en la radio han tocado este tema, el personal que hablaba, se hacía ( algunos de ellos un lío, en el punto sexista ) la discriminación de la mujer no se arregla sólo, con un lenguaje no sexista, en el tono del que estamos hablando.
      Muchas veces, se comentan muchas ridiculeces verbales, por querer ser más feminista.
      Ponian como ejemplo cierto, ocurrido en un colegio, niños de primaria, les llevaba el profe de excursión al día siguiente, y les recomienda, ” que todos los niños, lleven gorra para protegerse del sol ” una niñita de 5 años, le pregunta, ¿ y la niñas ?
      Es lenguaje machista, un defecto de lenguaje ? lo dejo para los entendidos en el tema.

  44. Miércoles, 7 de marzo de 2012 permalink
    marzo 6, 2012 19:09

    SANTOS: Equicio (s. IV, Italia), Esterwino (a. 785, Inglaterra), abades; Pablo el Simple (s. IV, Tebaida, Egipto), confesor; Eubulo de Cesarea (a. 308, Palestina), Felicidad (=Felícitas, a. 203, Tuburbio, Cartago, África), Julián (a. 203), Perpetua (a. 203, Tuburbio, Cartago), Revocato (a. 203, Tuburbio, Cartago), Sátiro (a. 203), Saturnino (a. 203, Tuburbio, Cartago), Secúndulo (=Secundolo, a. 203, Tuburbio, Cartago), mártires; Ardón Esmaragdo (a. 843, Anjano, Languedoc, Francia, benedictino), monje; Gaudioso (Brescia), Pablo (a. 445, Pelusio, Damiata, Egipto), Teofilacto (=Teófilo, a. 845, NIcomedia), obispos; Agatodoro (s. IV, Quersoneso), Basilio (s. IV, Quersoneso), Capitón (s. IV, Quersoneso), Efrén (s. IV, Quersoneso), Elpidio (s. IV, Quersoneso), Eterio (s. IV, Quersoneso), obispos y mártires; Teresa Margarita del S. C. (a. 1770, Florencia, carmelita), virgen.

  45. El santo catalán permalink
    marzo 6, 2012 19:10

    Olegario es un nombre masculino de origen Germánico. Deriva del nombre Hewlig, saludable (como Olga) y gai, que significa “lanza”. Olegario también se ha vinculado a Ald-gard, pueblo ilustre o antiguo. Su significado, pues, invoca fuerza e invulnerabilidad, reflejada en sus hábitos guerreros, específicamente a través de su lanza. Variante de Olegario: Olegario en otros idiomas, catalán: Oleguer; eusquera: Olgar.

    San Olegario, (1059-1137), fue arzobispo de Barcelona nació y murió en esta ciudad. De muy niño (antes de los 16 años) sus padres “lo entregaron a la catedral… En 1116, fue nombrado obispo de Barcelona, y en 1118 el papa le confió la misión de repoblar y restaurar la metrópoli de Tarragona, recién conquistada a los árabes y que unió provisionalmente al obispado barcelonés bajo su custodia. En 1123 el I concilio de Letrán le designó como legado papal para toda la península ibérica, mediando en las disputas sostenidas entre Alfonso de Castilla y Ramiro de Aragón.
    El santo se celebra 6 de marzo.

  46. {{{{{{{{{{ “La contaminación interna es la factura que estamos pagando por la forma en la que vivimos”]]]]]]]]] permalink
    marzo 6, 2012 19:15

    Entrevista de Anna Boluda a Miquel Porta, autor de “Nuestra contaminación interna” para Inspira de la Fundació Roger Torné

    Miquel Porta es Catedrático de Medicina Preventiva y Salud Pública de la Universitat Autònoma de Barcelona e investigador del Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM) de Barcelona. Es uno de los editores del libro Nuestra contaminación interna, que examina los efectos de los compuestos tóxicos persistentes (CTPs) sobre la salud humana. Hemos hablado con él para que nos explique qué son exactamente estas sustancias y qué podemos hacer para rebajar los niveles de contaminación a que estamos expuestos a lo largo de toda la vida, desde el embrión.

    ¿Qué son los compuestos tóxicos persistentes?

    Los compuestos tóxicos persistentes son un grupo de compuestos químicos que tienen en común características físicas, como por ejemplo que muchos de ellos contienen átomos de cloro, lo que hace que sean muy persistentes en el organismo humano y en el medio ambiente. De hecho, el cuerpo humano, y el de los otros seres vivos, tiene muchas dificultades para eliminarlos y, por lo tanto, se acumulan. Se disuelven muy bien en grasa, son lo que en inglés se conoce como ’fat lovers’ (amantes de las grasas). Son sustancias tan diferentes como el insecticida DDT, los PCBs o las dioxinas. La peculiaridad de las dioxinas es que no se fabrican intencionadamente, sino que se generan en la combustión de plásticos. Son compuestos, pues, que forman parte de nuestra vida cotidiana. La causa principal de la contaminación humana por CTPs es clara: cómo vivimos.

    ¿Cómo pasan los CTPs a formar parte del organismo humano?

    Normalmente nos llegan disueltos en las grasas animales, porque ya forman parte de ellos, lo obtienen de los piensos con que se alimentan. Actualmente gran parte de la población mundial come alimentos de origen animal que contienen estos compuestos. A niveles muy bajos, pero este es el origen. Y las concentraciones crecen a lo largo del tiempo por acumulación en el cuerpo humano. La exposición es crónica, y los efectos no son inmediatos ni a corto plazo, pero existen.

    ¿Qué efectos tienen los CTPs sobre la salud?

    El abanico es amplio e importante: son promotores tumorales, neurotóxicos, disruptores endocrinos, hepatotóxicos, alteran los sistemas de defensa del organismo, son immunosupresores y muchos son cancerígenos demostrados, como las dioxinas. En general, alteran el funcionamiento de los genes. Yo creo que los CTPs contribuyen en buena parte a la carga de enfermedad que sufrimos actualmente.

    ¿Qué sectores de la población son más vulnerables? ¿Nos afectan a todos por igual?

    Los niños, las embarazadas, la gente mayor, las personas con afecciones cardíacas o enfermedades respiratorias son más susceptibles. Y ciertos grupos de trabajadores que han sido más expuestos por su profesión. Pero lo cierto es que los CTPs afectan toda la población, nadie es invulnerable. Tenemos que ser capaces de concienciar, pero sin crear miedo. El miedo es antisaludable.

    ¿Por qué no se habla más de ellos si son tan importantes?

    Yo creo que hay algunos temas que la propia comunidad científica, las organizaciones ciudadanas y las administraciones prefieren ignorar, mirar hacia otro lado, en parte de forma deliberada. Esto es cobardía política, pero los ciudadanos también tenemos mucha responsabilidad en estas cuestiones. Los resultados científicos lo dicen claro, y ya no es una cuestión de principio de precaución, de prohibir por si acaso. Tenemos evidencia de que hacen daño. Hace más de diez años que pedimos incorporar los análisis de CTPs a las encuestas de salud en toda España y sólo se ha hecho en Cataluña y en Barcelona ciudad. Los políticos no han querido hacerlo en ningún otro lugar y las organizaciones ciudadanas tampoco lo han pedido con suficiente fuerza. Los ciudadanos están poco concienciados. Si nos informamos y nos organizamos, los políticos tendrán que ser sensibles a lo que pedimos.

    ¿Qué se ha hecho hasta ahora para evitar la presencia de los CTPs?

    La inmensa mayoría de estos compuestos, sobre todo los que contienen cloro, ya han sido prohibidos, pero continúan presentes. Por ejemplo, el DDT se prohibió hace más de 30 años y en un estudio reciente de población en Cataluña se encontró en el 88% de los casos. Su principal metabolito, el DDE, lo detectamos en el 100% de la población. En Barcelona el DDT se encuentra en el 97% de las personas. ¿Cómo se explica? Hay una industria legal de reciclaje de las grasas de los animales muertos en los mataderos para hacer piensos. Y como la combustión no les hace nada a los CTPs organoclorados, eso significa que continúan a la cadena alimentaria. El problema es complejo, pero mi conclusión es que como sociedad estamos fracasando. Queremos comer mucho y a precios muy bajos, hemos democratizado el consumo de carne, pagamos una miseria a los agricultores… Hemos fracasado como sociedad, este modelo de crecimiento que sin duda nos ha aportado beneficios sociales y humanos enormes, ha fracasado al evitar la contaminación por productos tóxicos. Todo esto no nos ha salido gratis. La contaminación interna es la factura que estamos pagando por la forma en que vivimos. ¿Cómo se explica, si no, la gran cantidad de cánceres o enfermedades degenerativas en personas de todas las edades, por ejemplo?

    ¿Qué podemos hacer para que esto cambie?

    Pedir más estudios, informarse, reflexionar y concienciarse. Pedir prácticas agrícolas más sostenibles, protección medioambiental.Incorporar la salud pública y la salud ambiental a todas las agendas puede llevar a dinamizar políticas de seguridad alimentaria, de comercio justo y sano… Tenemos que dejar de lado las actitudes de ‘no se puede hacer nada’ y darnos cuenta que todos podemos actuar. Y podremos forzar políticas más saludables. Y vivir de otro modo.

    ¿Cómo tendríamos que comer para minimizar la ingesta de CTPs?

    Hay que tener claro que en el caso de los CTPs los efectos son acumulativos y a largo plazo, no se trata de intoxicaciones agudas sino de una contaminación crónica. Un cambio de hábitos no hará que desaparezcan inmediatamente, pero puede ayudar a medio plazo. Y tampoco tenemos que dejar de disfrutar de la vida, pero en general la opción sería una dieta más sana, con más verduras libres de plaguicidas y menos carnes y pescados grasas alimentadas con piensos.

    En conclusión, los compuestos tóxicos persistentes son peligrosos, son invisibles y muy difíciles de evitar. Individualmente podemos hacer muy poco. Pero ignorarlos no es la solución. Cada pequeño gesto cuenta y cuantos más seamos, más haremos.

    http://www.canalsolidario.org/noticia/la-contaminacion-interna-es-la-factura-que-estamos-pagando-por-la-forma-en-la-que-vivimos/28792

  47. marzo 6, 2012 20:12

    Felicidades con retraso para Mary. Pero qué guapetona!
    Emocionante la entrada. También me he emocionado mucho con el vídeo de Chus. Yo, el día de mi boda tuve mi gran oportunidad para agradecer todo el cariño.

  48. Mujer del Honorable Putifar permalink
    marzo 6, 2012 23:46

  49. Historia de un Ángel permalink
    marzo 7, 2012 07:42

    Había una vez una niñita sentada en un parque. Todos le pasaban por el lado y nunca nadie se detenía a preguntarle que le ocurría. Vestida con un traje descolorido, zapatos rotos y sucios, la pequeña niña se quedaba sentada mirando a todo el mundo pasar. Ella nunca trató de hablar, no dijo una palabra.

    Muchas personas pasaron pero nadie se detuvo. Al día siguiente yo decidí volver al parque a ver si la pequeña niña estaba ahí.

    Sí, ahí estaba. En el mismo lugar en el que estaba ayer. Con la misma mirada de tristeza en sus ojos. Me dirigí hacía ella; al acercarme note que en su espalda había una joroba.

    Ella me miró con una tristeza tan profunda que me rompió el alma. Me senté a su lado y sonriendo le dije:”hola”. La pequeña me miró sorprendida y con una voz muy baja respondió a mi saludo.

    Hablamos hasta que los últimos rayos de sol desaparecieron. Cuando solo quedábamos nosotros dos y la oscuridad alrededor, le pregunté por qué estaba tan triste.

    La pequeña me miró y con lágrimas en los ojos me dijo: “Porque soy diferente”.

    Yo respondí con una sonrisa: “Lo eres”.

    Y ella dijo aún más triste: “Lo sé”.

    Yo le dije: “Pequeña, ser diferente no es malo. Tu me recuerdas a un Ángel, dulce e inocente”.

    Ella me miró, sonrió y por primera vez sus ojos brillaron con la luz de la alegría.

    Despacio ella se levantó y dijo: “¿Es cierto lo que acabas de decir?”.

    “Sí”, yo le respondí. “Eres como un pequeño Ángel guardián enviado para proteger a todos los que caminan por aquí”.

    Ella movió su cabeza afirmativamente y sonrió. Ante mis ojos algo maravilloso ocurrió. Su joroba se abrió y dos hermosas alas salieron de ahí.

    Ella me miró sonriente y dijo: “Yo soy tu Ángel guardián”.

    No sabía que decir.

    Ella me dijo: “Por primera vez pensaste en alguien mas. Mi misión está cumplida”.

    Yo me levanté y pregunté por qué nadie le había ayudado.

    Ella me miró y sonriendo dijo: “Tú eres la única persona que podía verme”. Y ante mis ojos desapareció.

  50. La dama del malecón permalink
    marzo 7, 2012 08:18

    Sin un poco de magia a la vida se le ve demasiado pronto el truc o.

  51. Primero les arman y luego les desfalcan. permalink
    marzo 7, 2012 08:28

    Durante gran parte de la última década, Grecia –con una población de 11 millones– ha sido uno de los cinco mayores importadores de armas del mundo. La mayoría de las carísimas armas, incluidos submarinos, tanques y aviones de combate, se fabricaron en Alemania, Francia y EE.UU.

    Las compras de armas excedieron la capacidad de absorción de Grecia, que llegó a comprar varios centros de tamques Leopard a Alemania, pero no había dinero para pagar la munición de los cañones. Incluso en 2009, cuando ya era obvia la magnitud del desastre financiero, Grecia compró a Alemania 233 cañones sin retroceso y un submarino por importe de 403 millones de euros.

    Hasta ahora los dirigentes de la Eurozona se han mostrado mucho más tolerantes con los gastos griegos en armamento -aunque ascienden al doble del promedio de la OTAN conr especto al PIB-, que con los gastos excesivos en sanidad o en pensiones.

    La justificación del gran ejército de Grecia –156.000 personas en comparación con las 250.000 del ejército alemán– es la presunta amenaza turca, que exige que los griegos mantengan alguna forma de paridad militar con una nación que tiene siete veces su población. http://www.counterpunch.org

    • marzo 7, 2012 08:31

      ¿Queeeeeeeeeeeé……?

  52. Trollebus permalink
    marzo 7, 2012 12:39

    • Trollebus permalink
      marzo 7, 2012 12:40

      Me parece a mi que es un poco lo que pasa en este blog, con tanto “pues a mi me gusta”.
      Si pareceís las manitas de facebook…

  53. María permalink
    marzo 7, 2012 13:40

    • Bruselas aprueba 14 nuevos mensajes sobre riesgo de fumar que tendrán que incorporarse a las cajetillas de tabaco permalink
      marzo 7, 2012 17:50

      Bruselas aprueba 14 nuevos mensajes sobre riesgo de fumar que tendrán que incorporarse a las cajetillas de tabaco

      La Comisión Europea ha aprobado este miércoles catorce nuevos mensajes sobre el riesgo de fumar que tendrán que incorporarse a las cajetillas de tabaco tras recibir el visto bueno de los Veintisiete.

      ‘Fumar aumenta el riesgo de ceguera’, ‘Los hijos de fumadores tienen más posibilidades de comenzar a fumar’, ‘fumar aumenta el riesgo de cáncer bucal y de garganta’ y ‘fumar daña tus tiendes y encías’ son algunos de los catorce nuevos mensajes aprobados por la UE.

      Este tipo de mensajes de advertencia son obligatorios para los productos tabaqueros comercializados en la UE desde 2003 y son actualizados de manera regular.

      Los mensajes más utilizados en la actualidad incluyen advertencias como ‘fumar puede matar’, ‘fumar reduce la fertilidad de los hombres/provoca impotencia’, ‘fumar provoca cáncer’, así como ‘fumar provoca enfermedades coronarias’, ‘no fume durante el embarazo’ y ‘fumar provoca daños en las personas en su entorno’.

      Los catorce nuevos mensajes han sido seleccionados de un total de 24 después de probar su eficacia en términos de impacto a partir de un estudio comunitario con distintos grupos y colectivos de ciudadanos en los Veintisiete.

      También incluyen advertencias como ‘fumar causa nueve de cada diez cánceres de pulmón’, ‘fumar duplica el riego de cáncer cervical, ‘fumar destruye tus pulmones’, ‘fumar provoca ataques de corazón’, ‘fumar provoca infartos y discapacidades severas’, ‘fumar puede matar a su hijo no nato’, así como ‘fumar daña a tus hijos, familia y amigos’, ‘para ahora, sigue vivo para tus hijos’, además de ‘fumar provoca la amputación de pierna’.

      Los nuevos mensajes aprobados suponen un reflejo directo de los últimos datos científicos disponibles sobre los efectos perniciosos menos conocidos del tabaco como los daños demostrados en dientes y encías, su contribución a los casos de cáncer bucal y de garganta o el hecho de que los padres fumen supone un incentivo para que lo hagan también sus hijos en el futuro.

      Nueve Estados miembros -España, Reino Unido, Bélgica, Rumanía, Letonia, Francia, Malta, Hungría y Dinamarca– también obligan a incluir en las cajetillas de tabaco imágenes que demuestran los efectos de fumar en el organismo para aumentar la eficacia de las advertencias escritas, aunque varios países más han aprobado recientemente o tiene previsto aprobar normativas para incluirlas también.

      http://es.noticias.yahoo.com

  54. Dos angelitos. Mirar la foto un minuto seguido. permalink
    marzo 7, 2012 15:41

    • Piru permalink
      marzo 7, 2012 17:07

      Ja, ja, ja, ja….

  55. Juana Mari permalink
    marzo 7, 2012 18:00

  56. marzo 7, 2012 18:53

    La relatora de la ONU por una vivienda adecuada , Raquel Rolnik, de visita en Barcelona invitada por el observatori DESC, se reunió el pasado 01 de marzo con más de un centenar de personas que están sufriendo o ya han sufrido ejecuciones hipotecarias y que están amenazadas de desahucio. En un acto de más de dos horas cargado de emotividad, la relatora responsabilizó al gobierno de la situación de emergencia habitacional en la que se encuentran centenares de miles de familias en el Estado Español. De esta manera recordó que España ha suscrito diferentes pactos internacionales que la obligan a garantizar el derecho a la vivienda y evitar los desalojos por razones económicas y que sin embargo está incumpliendo sistemáticamente. Asimismo culpó a los bancos de la burbuja inmobiliaria y escuchó emocionada el relato de un centenar de personas pertenecientes a unas 20 PAH’s que abarrotaban la sala. Relatos que inspiraran el próximo informe que en Octubre de este año debe entregar ante la asamblea general de Naciones Unidas en Nueva York. Un acto rebosante de energía y emoción que visibilizó lo fuerte y articulado que está el movimiento .

    http://www.tercerainformacion.es

    • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
      marzo 7, 2012 20:14

      Las ejecuciones hipotecarias son, más bien sumarias.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 7, 2012 20:15

        Lo dirás por el sumario.

      • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
        marzo 7, 2012 20:18

        También, también…aunque ya me dirás tú lo que una hipoteca puede tener que ver con la adición.

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 7, 2012 20:19

          Sustracción, más bien sustracción de los mismos a los de siempre.

        • alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 7, 2012 20:19

          Pobres…

        • mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
          marzo 7, 2012 20:20

          Y tanto, y tanto…

  57. marzo 7, 2012 18:58

    7 de marzo de @ 18:56 : Algorta, ES
    7 de marzo de @ 18:53 : Bilbao, ES
    7 de marzo de @ 18:50 : Barcelona, ES
    7 de marzo de @ 18:49 : Salamanca, ES
    7 de marzo de @ 18:48 : Salobreña, ES
    7 de marzo de @ 18:45 : Alcalá De Guadaira, ES
    7 de marzo de @ 18:44 : Nezahualcóyotl, MX
    7 de marzo de @ 18:35 : Tuxtla Gutiérrez, MX
    7 de marzo de @ 18:35 : Bilbao, ES
    7 de marzo de @ 18:33 : Mexico, MX
    7 de marzo de @ 18:20 : Bogotá, CO

    • Definición médica: cáncer permalink
      marzo 7, 2012 23:01

      Nombre dado a más de 150 enfermedades en las que hay células anormales que se multiplican sin control y pueden invadir los tejidos cercanos. Es un conjunto de síntomas de pronóstico y tratamiento diferentes, que se caracteriza por la proliferación acelerada, desordenada y descontrolada de las células de un tejido que invaden, desplazan y destruyen, localmente y a distancia, otros tejidos sanos del organismo. Las células de cáncer también se pueden diseminar hasta otras partes del cuerpo a través del torrente sanguíneo y el sistema linfático.

      El carcinoma es un cáncer que empieza en la piel o en los tejidos que revisten o cubren los órganos internos. El sarcoma es un cáncer que empieza en el hueso, el cartílago, la grasa, el músculo, los vasos sanguíneos u otro tejido conjuntivo o de sostén.

      La leucemia es un cáncer que comienza en un tejido donde se forman las células sanguíneas, como la médula ósea, y hace que se produzca un gran número de células sanguíneas anormales y que estas entren en la sangre. El linfoma y el mieloma múltiple son cánceres que empiezan en las células del sistema inmunitario. Los cánceres del sistema nervioso central empiezan en los tejidos del cerebro y la médula espinal. También se llama neoplasia maligna.

      http://saludbio.com/diccionario/definicion/c%C3%A1ncer

  58. Jueves, 8 de marzo de 2012 permalink
    marzo 7, 2012 19:59

    SANTOS: Esteban (a. 1156, Obacine, Francia, fundador), Veremundo de Estella (=de Irache, a. 1092, España, benedictino), abades; Hunfrido (a. 870, Thérouanne, benedictino), abad y obispo; Arnoldo, Liberio, confesores; Juan de Dios (a. 1495-1550, Granada, Hospitalarios), confesor, fundador y patrono de los bomberos y practicantes; Poncio (a. 262, Cartago), diácono; Apolonio (a. 287, Antinoé, Egipto), Filemón de Antrinoé (a. 287, Egipto), diáconos y mártires; Antonino, eremita; Ariano de Antinoé (s. III, Egipto), Beata (África), Erenia (=Herenia, s. III, África), Félix (s. III, África), Julián, Mamila (=Mamilo, s. III, África), Rogato (s. III; África), Silvano (=Silviano, s. III, África), Teótico (s. III, Antinoé, Egipto), Urbano (s. III, África), mártires; Félix (Inglaterra), Julián (a. 690, Toledo), obispos; Cirilo (s. III, África), Quintilo (s. IV, Nicomedia), obispos y mártires; Esteban de Obacina. BEATOS: Faustino Míguez, presbítero.

  59. Santo anacoreta permalink
    marzo 7, 2012 20:06

    (Iván nombre masculino es la variante rusa y búlgara para designar a Juan. Su origen es hebreo de la palabra “Yehohanan” que significa “Aquel que Yahvé (Dios) se ha compadecido o ha dado gracia” o “Dios es misericordioso”).

    Iván llego a santo siendo antes anacoreta. Desde que siente la llamada de Dios ( quien no parece tener cosa mejor que hacer que andar llamando a unos y a otros) decide retirarse para vivir en solitario, entregado enteramente a la contemplación (que siempre es mejor contemplar que darle a la azada) y a la penitencia y falta de algo mejor que hacer se lía la manta y funda, en el año 1637, la Orden de las Religiosa de Nuestra Señora de la Misericordia. Y, ¡hala!, otro a la peana de la gloria.

  60. marzo 7, 2012 22:17

  61. CENA DE AMIGOS permalink
    marzo 7, 2012 22:33

    Un grupo de amigos cuarentones se encuentran para elegir el sitio donde van
    a cenar todos juntos.
    Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central,
    porque las camareras son guapas, llevan minifalda y escotes generosos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya cincuentones, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante donde ir a cenar.
    Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central,
    porque el menú es muy bueno y hay una magnifica carta de vinos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya sesentones, se reúnen de nuevo para
    elegir el restaurante donde ir a cenar.
    Finalmente se ponen de acuerdo en cenar en el restaurante del Café Central,
    porque es un sitio tranquilo y sin ruidos.

    Diez años después, los mismos amigos, ya setentones, se reúnen de nuevo para
    elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo en
    cenar en el restaurante del Café Central, porque el restaurante tiene acceso
    para minusválidos e incluso hay ascensor.

    Diez años después, los mismos amigos, ya octogenarios, se reúnen de nuevo
    para elegir el restaurante donde ir a cenar. Finalmente se ponen de acuerdo
    en cenar en el restaurante del Café Central, y todos coinciden en que es una
    gran idea porque ninguno recuerda que hubiera cenado allí nunca.

    Ríete, pero vete acostumbrando…

    • Tomás permalink
      marzo 8, 2012 01:09

      Joder… es verdad. Yo ya empiezo a valorar las cartas de vino. ¿?¿?

  62. marzo 7, 2012 23:16

    jajajajajajajajajjaajajajajjaajajajajaj……sera lo mejor …irse acostumbrando….

    Besitos Piratas

  63. marzo 8, 2012 00:13

    ¡¡Angel de la guarda, dulce compañía….
    No me desampares ni de noche ni de día!!
    ¡¡Angel de la guarda…, dulce compañía
    No me desampares ni de noche ni de día!!

    ¡¡Cuatro esquinitas tiene mi cama…
    Cuatro angelitos que me la guardan!!

    Recuerdos, reminiscencias de la niñez, cada cual tendrá las suyas, lo cierto es que cada noche los padres te recordaban tu deber de rezar las oraciones para tener dulces sueños y sobre todo para cumplir con tus deberes cristianos.
    Funcionaba? Quizás, lo cierto es que en los cortos años, tal vez te hacía sentirte más tranquila ante el pavor a las pesadillas nocturnas o malos sueños.
    Estas letanías de cada noche…, nos acompañaron durante toda nuestra infancia y, hasta la edad en la que fuimos capaces de elegir y sobre todo burlar el control de los padres.

    La entrada de Mariaje me ha gustado, de vez en cuando un soplo de aire fresco viene bien. Ahora, en la edad adulta, no necesito de letanías para invocar protección de seres etéreos, pero…, si pienso que “angeles”, al igual que las “meigas” haberlas ahílas.
    El video de Chus nos lo demuestra, el día a día nos lo demuestra, todos de un modo u otro estamos rodeados de personas que ante cualquier eventualidad están dispuestos a protegernos, a ampararnos, a darnos calor ayuda y amor. ¿Angeles?
    Quizá tengamos la dificultad de verlos, de sentirlos, pero…, estoy segura que a poco que nos lo propongamos y los necesitemos, van a estar ahí como un ejército dispuestos a ayudar.
    Tal vez son esos que, en misión especial han llegado a la tierra materializados en humanos para hacernos ver cual debe ser el camino a seguir y las cosas con las que disfrutar, es igual, la cuestión es que están entre nosotros y solo tenemos que estar atentos para beneficiarnos de todo el amor que reparten.

    Y por último quiero decir que en este barco sabemos bastante de este tema, porque en este barco, estamos rodeados de un gran ejército de “Angeles” siempre dispuestos a acompañar a quien más los necesite.

    CITA CON ANGELES

    Desde los tiempos más remotos
    vuelan los ángeles guardianes
    siempre celosos de sus votos
    contra atropellos y desmanes.
    Junto a las cunas infantiles,
    junto a los tristes moribundos,
    cuentan que velan los gentiles
    seres con alas de otro mundo.

    Cuando este ángel surca el cielo,
    no hay nada que se le asemeje.
    El fin de su apurado vuelo
    es la sentencia de un hereje
    no se distraiga ni demore,
    todo es ahora inoportuno.
    Va rumbo al campo de las flores
    donde la hoguera espera a Bruno.

    Se lanza un ángel de la altura,
    caída libre que da frío.
    La orden de su jefatura
    es descender hasta Dos Ríos.
    Es diecinueve y también mayo,
    monte de espuma y madre sierra,
    cuando otro ángel a caballo
    cae “con los pobres de la tierra”.

    Dicen que al filo de la una
    un angelote compasivo
    pasó delante de la luna,
    sobrevolando los olivos.
    Y cuentan que con mala maña
    fue tiroteado su abanico,
    justo a la hora que en España
    se asesinaba a Federico.

    Un bello arcángel aletea
    junto a un gran pájaro de hierro.
    Procura que un hombre lo vea
    para ahuyentar cien mil destierros.
    Pero el arcángel se sofoca
    y un ala azul se le lastima
    y el ave negra abre la boca
    cuando atraviesan Hiroshima.

    [Danzando un milenario rito
    donde los cielos son más puros,
    un ángel desde el infinito
    ve la emboscada sobre el Yuro.
    Y oye el telúrico alarido
    que hace vibrar la cordillera,
    cuando en la espalda del caído
    sueñan las alas de la era.]

    Dejando un surco luminoso
    por sobre Memphis, Tennessee,
    pasó volando presuroso
    un ser alado en frenesí.
    Iba vistiéndose de luto,
    iba llorando el querubín
    e iba contando los minutos
    de Dios y Martin Luther King.

    El ángel pasa bajo un puente,
    después rodea un rascacielos.
    Parque Central, lleno de gente,
    no se da cuenta de su vuelo.
    Cuánta utopía será rota
    y cuánto de imaginación
    cuando a la puerta del Dakota
    las balas derriben a John.

    Septiembre aúlla todavía
    su doble saldo escalofriante
    todo sucede un mismo día
    gracias a un odio semejante.
    Y el mismo ángel que allá en Chile
    vio bombardear al presidente,
    ve las dos torres con sus miles
    cayendo inolvidablemente.

    [En Santa Fe las aguas cubren
    sueños de niños desolados
    y ahogan con furia incontenible
    las penas de los evacuados.
    Un ángel se desploma en llanto
    cuando descubre el desvarío
    del ala oscura del Salado
    que tapa todo lo querido.]
    (Estrofa de Víctor Heredia)

    Desesperados, los querubes
    toman los cielos de la tierra
    y con sus lápices de nubes
    pintan adioses a las guerras.
    El mundo llena los balcones
    y exclama al fin: esta es mi lucha,
    pero el señor de los cañones
    no mira al cielo ni lo escucha.

    Pobres los ángeles urgentes
    que nunca llegan a salvarnos.
    ¿Será que son incompetentes
    o que no hay forma de ayudarnos?
    Para evitarles más dolores
    y cuentas del psicoanalista,
    seamos un tilín mejores
    y mucho menos egoístas.

    • Los médicos alertan de que el sistema puede estar en 'peligro de extinción' permalink
      marzo 8, 2012 06:59

      La Organización Médica Colegial (OMC) pide a los médicos que se rebelen contra los “recortes indiscriminados y desproporcionados”.

      Varios Colegios de Médicos de toda España han publicado conjuntamente un comunicado, para protestar en contra de los recortes.En este documento expresan que el sistema sanitario “vive una situación de dificultad sin precedentes que hace difícil su funcionamiento, que se está aprovechando para modificar las condiciones laborales y retributivas de los médicos de una forma permanente e irreversible”.

      El presidente de la Organización Médica Colegial (OMC), el doctor Juan José Rodríguez Sendín, ha declarado en una entrevista a la Cadena Ser que temen que el Sistema Sanitario Nacional esté en “peligro de extinción”.

      “Los médicos estamos realmente muy preocupados porque realmente se atenta contra la calidad, además de muchas otras cosas. Nos preocupa que el SNS no persista como estamos acostumbrados a tenerlo y, sobre todo, que deje de ser la joya del Estado de Bienestar como lo es en este momento”, ha enfatizado.

      Durante la entrevista, también ha asegurado que con los recortes los más afectados van a ser los usuarios. Para ejemplificar esto ha recordado la problemática de las listas de espera ya que “cuando se está en lista de espera y se está enfermo, el que tiene dinero puede buscarse otra alternativa, pero el que no lo tiene se tiene que aguantar y esperar”.

      “Si esto sigue ocurriendo y aumentando el sistema público adelgazará y llegaremos, si no lo evitamos, a tener una sanidad de ricos y una de pobres, con lo cual los médicos españoles no estamos de acuerdo”, ha advertido.

      Según anuncia esta organización, “al médico le corresponde, desde su ética profesional y social, gestionar la cruda realidad de la crisis que estamos sufriendo y responder a las necesidades de salud de los ciudadanos y los políticos tienen que ser conscientes de que los recortes, o se pactan con los facultativos y se aplican con un criterio estrictamente profesional, o el sistema sanitario acabará resintiéndose”.Fuente: Público

  64. Tomás permalink
    marzo 8, 2012 01:41

    Claro que existen los ángeles. Yo tengo uno durmiendo a cuatro metros, mientras el suyo está a otros cuatro metros escribiendo (esto último lo digo para que mañana, cuando se levante, no cambie sus alas por rabo cuando vea la hora que es).

    El texto-cuento que nos deja Mariaje, para nada ñoño(como dice TrolEbus-que hay que joderse que nombre mas “arrollador”-) nos deja ese trasfondo de ayuda, sin más, por el que tenemos al lado, por el que lo necesita… e incluso por el que no lo necesita.

    Os voy a contar una anécdota que nunca antes la había contado sobre los ángeles. Y quien quiera creerla, que la crea, y el que no… el verá.

    Así pasó. Así fue.

    • marzo 8, 2012 22:38

      ¿¿¿¿???????…..Que no veo nada Tomás!!!!!!

      Besitos Piratas

  65. Tomás permalink
    marzo 8, 2012 01:49

    Ah!!!… y también existen los “angelitos negros”, que ya lo dijo Machin, don Antonio.

    • marzo 8, 2012 13:34

      Mejó un negrito güeno, güeno, güeno que un blanco joputa.

      • marzo 8, 2012 13:38

        Bueno, bueno tampoco es necesario pasarse en la reivindicación racial.

      • marzo 8, 2012 13:39

        Mejor pasarse que no llegar.

    • marzo 8, 2012 22:39

      ¡¡¡¡¡¡¡¡QUE BELLO ANGELITO!!!!!

  66. marzo 8, 2012 01:59

    8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer Trabajadora: Día para reflexionar.

    Escrito por una mujer:

    “Hoy 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer Trabajadora. Y haciendo una pequeña reflexión, me pregunto, ¿que celebramos?

    Uno de los acontecimientos que conmemora este día, es la muerte de 129 mujeres trabajadoras que perdían la vida quemadas por las bombas incendiarías que les fueron lanzadas, por el propio dueño de la fábrica, ante la negativa de abandonar el encierro, donde protestaban por sus condiciones laborales, reivindicaban un aumento de salario, y una reducción de la jornada laboral, de 10 horas diarias en lugar de 16.

    No es un día para celebrar, porque, aunque sí que hemos conseguido algunos derechos más que entonces, aún seguimos sufriendo la desvalorización de nuestro trabajo, la discriminación laboral, mobbing maternal, solo por el hecho de ser mujer.

    Sigue habiendo víctimas de redes de prostitución, seguimos sufrimos violaciones y abusos sexuales, acoso en el trabajo, agresiones verbales, y lo que es peor maltrato psíquico y físico, llegando a 52 muertes por violencia machista en lo que va de año, ocho más que en el mismo período del año pasado.

    Si bien este día, no es para celebrar, alcemos nuestra voz, y recordémosle al mundo, que las mujeres no nos rendimos y que seguiremos trabajando por la igualdad.”

  67. La dama del malecón permalink
    marzo 8, 2012 07:05

    El feminismo es un hermoso movimiento pacifista que nunca ha matado a nadie, mientras que el machismo mata todos los días. (Benoite Groult)

  68. 8 de marzo y Gallardón permalink
    marzo 8, 2012 07:47

    Decenios de lucha de las mujeres, desde el reducido espacio de las cocinas a las abiertas avenidas de las ciudades, está a punto de ser barrido por la ola de conservadurismo y sacristía que azota España.

    El gallardo ministro de justicia (tierno y lacrimógeno cuando evoca al liberticida Fraga) haciendo gala de un cinismo culto y refinado ha estampado un escupitajo en la cara de todas las mujeres, en especial de las maltratadas. Y eso pese a que él, el señor Gallardón, debería de ser, como ministro de justicia, un hombre justo. Pero para saber que no lo es basta con leer cuidadosamente la tramposa vomitona en la que envuelve su clerical ofensiva contra el derecho de las mujeres a gestionar su concepción: “en muchas ocasiones se genera una violencia de género estructural contra la mujer por el mero hecho del embarazo”.

    La violencia de género estructural contra la mujer no se genera, como Gallardón dice, por el mero hecho del embarazo sino, sobre todo, y él lo sabe, por la coartada ideológica que a esa violencia ofrece la ideología y la religión que el profesa.

    ¡Que nauseabundo olor a sacristía y a sotana sudada y enmohecida se extiende por España!

    • Justi permalink
      marzo 8, 2012 08:26

      Y qué quieres???
      Ahora tiene que hacer méritos.

  69. Avances de la medicina y nuevas terapias en cáncer de pecho permalink
    marzo 8, 2012 08:16

    Las temidas palabras “cáncer de seno” ya no significan perder la mama ni mucho menos la vida. Además, el médico y la mujer podemos ayudar a reducir las posibilidades de que alguna vez aparezca, así como detectarlo y detenerlo antes de que se disperse.La investigación está combatiendo a los tipos de cáncer más agresivos, ya existen medicamentos que actúan contra las células alteradas sin afectar a las sanas y sin los efectos secundarios de otros tratamientos como la radioterapia o quimioterapia.

    Según estudios recientes, el cáncer de seno aparece cada vez en mujeres más jóvenes, su frecuencia ha aumentado en los últimos años y no se puede impedir que aparezca. Pero afortunadamente la tasa de mortalidad está bajando porque ya hay más opciones terapéuticas, incluso cuando el tumor no es operable o se ha extendido a los ganglios:
    Anteriormente se realizaban mastectomías en las que se extirpaba el seno, el músculo pectoral y los ganglios de la axila. Actualmente las cirugías son más moderadas y se limitan al tumor y su zona inmediata, respetando el tejido sano.

    Los últimos avances permiten reducir el tumor, incluso si es grande, con un tratamiento y después operarlo para conservar el seno.La reconstrucción del seno se ha perfeccionado, ahora se realiza con el tejido de la propia paciente o con implantes rellenos de suero salino o gel.Para tratar el cáncer de seno, existen varias técnicas además de la cirugía y la terapia hormonal. Con ellas se cura el tumor, se evita su expansión y se alivian los síntomas de la enfermedad:

    Tratamiento sistémicos: Son la radiación y la quimioterapia. Como tienen efectos en todo el organismo, ahora estas terapias son individuales y se combinan los medicamentos adecuados para cada paciente.

    Tratamiento selectivos: Son medicamentos que actúan sobre la genética y biología molecular del tumor y exterminan sólo las células enfermas, sin efectos secundarios.

    Los siguientes están en fase de experimentación:

    Autotrasplante: Es el trasplante de células madre de la propia paciente.
    Asfixia del tumor: Se inhabilita la formación de los vasos sanguíneos que el tumor crea para recibir oxígeno y extenderse.

    Vacunas y tratamientos preventivos: Son medicamentos antihormonales que al introducirse en las células, desactivan los mecanismos malignos y pueden evitar la enfermedad en las mujeres con alto riesgo de desarrollarla.

    http://www.esmas.com/mujer/sexoyamor/tucuerpo/399645.html

  70. Juana Mari permalink
    marzo 8, 2012 09:57

  71. Jefe, tú que eres mucho de poner fotos, busca la etiqueta del pantalón y ponla, porfa plis permalink
    marzo 8, 2012 14:21

    Emma Barnett, periodista del diario ‘The Telegraph’, ha generado toda una controversia en las redes sociales cuando publicó una fotografía de los pantalones de su novio.

    Y es que en la conocida ‘etiqueta’ se puede leer un peculiar mensaje: ‘Dáselo a tu mujer (para que lo lave). Es su trabajo’.

    Cabe mencionar que la empresa Madhouse -responsable de la distribución de los pantalones- ha respondido a las críticas recibidas señalando que no son responsables del contenido de la etiqueta.

  72. marzo 8, 2012 16:41

    ¡¡FELIZ DÍA PARA TODAS MIS AMIGAS PIRATAS!!

    Y para ellos…, que no nos dejéis solas en esta contienda.
    ¡Ojala no tuviéramos que tener ningún día especial que reivindicar!

    • Un/a amigo/a LA OTRA PIRATA permalink
      marzo 8, 2012 19:40

      No comparto esa exclusión de genero. ¿Y con los/las amigos/as de los/las otros/as piratas/os qué hacemos? Porque dicho así,”amigas piratas”, a secas, no es matizar demasiados/as. ¿ O no tienes, querida Abril, amigos piratas?¿Y amigos piratos? Y es que la transversalidad no deja de tener su importancia , por mås que le/la ( espero que no se enfade la OTRA PIRATA) le/la incomode. Besitos/as a las 2.

  73. marzo 8, 2012 18:16

    El rey Juan Carlos se ha reunido estos días con patronal y sindicatos para tomarles, al parecer, el pulso.

  74. marzo 8, 2012 18:19

    Cuanto mejor hubiera sido que se lo hubiese tomado a su yerno, Iñaki Urdangarín…

  75. Anónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:21

    ¿Y por qué habría de hacerlo?

  76. Sinónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:35

    Pues porque si es tan bueno, como dicen, tomando el pulso a la gente al yerno le iba a resultar muy beneficioso ya que al parecer tiene una mano loca que a nada que te descuidas lo atrapa todo diciendo “esto NÓOS lo quedamos”, “esto NÓOS pertenece”, y cosas así.

  77. Anónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:44

    ¿Y si se escayolan o se la ecabestrillan, no crees que podrían controlarla?

  78. Sinónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:47

    No es nada fácil. Al parecer, lo han intentado casi todo. Incluso le mandaron a Washington una temporada para ver si se le pasaba el efecto.

  79. Anónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:49

    ¿Y……?

  80. Sinónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:52

    Pues que no dió resultado porque el yerno del rey tiene la mano presuntamente larga, y ni la distancia fue un obstáculo.

  81. Anónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:55

    Pues menuda papeleta tiene el rey en su familia.

  82. Sinónimo permalink
    marzo 8, 2012 18:57

    ¡ En todas las casas cuecen habas…!

  83. Anónimo permalink
    marzo 8, 2012 19:00

    Y en la Casa Real, a calderadas.

  84. La mitad de los antihipertensivos utilizados en España no protegen al paciente durante todo el día A COSTA DE UN MAYOR RIESGO DE EVENTOS CARDIOVASCULARES permalink
    marzo 8, 2012 19:27

    En España se utilizan cerca de medio centenar de medicamentos para tratar la hipertensión, la mayoría de una única dosis diaria pero, de todos ellos, casi la mitad (unos 20) no protegen al paciente durante las 24 horas que hay entre cada dosis, lo que hace que aumente su riesgo de padecer eventos cardiovasculares.
    Así lo ha asegurado el jefe de Medicina Interna del Hospital Universitario Mutua Terrassa, Alejandro de la Sierra, en el marco de un debate organizado por Boehringer Ingelheim con motivo de la 17 Reunión anual que la Sociedad Española de Hipertensión – Liga Española para la Lucha contra la Hipertensión Arterial (SEH-LELHA) celebra estos días en Madrid.
    “Hay fármacos que van a cubrir durante esas 24 horas, e incluso alguna más si el paciente se retrasa pero otros, van perdiendo el efecto al cabo de 12 o 14 horas”, ha asegurado este experto en declaraciones a Europa Press.
    Entre estos fármacos menos duraderos estarían “los más antiguos”, que incluyen prácticamente todos los diuréticos y los inhibidores de la Enzima convertidora de angiotensina (ECA) más utilizados.
    El problema en estos casos, ha explicado De la Sierra, es que “la mayoría de pacientes se toman la medicación a primera hora de la mañana, por lo que en las últimas horas, que son las más delicadas y coinciden con el despertar, se producen elevaciones de la presión arterial y, por tanto, hay más riesgo de que sucedan efectos adversos, infartos de miocardio o accidentes cerebrovasculares”.
    En cambio, otros antihipertensivos, como los antagonistas de los receptores de la angiotensina II (ARA-II), si ofrecen una duración del efecto durante 24 horas y, además, presentan menos efectos secundarios.
    Sin embargo, este experto ha denunciado que pese a estos beneficios no se utilicen tanto “por motivos económicos”.
    “Hay pacientes que pueden utilizar ARA II pero son tratados con inhibidores de la ECA por una política de reducción del gasto farmacéutico, que favorece la utilización de este grupo que es más barato”, ha asegurado, cuando a su juicio “lo ideal sería que se puedan utilizar ARA-II a precios asequibles”.

    http://es.noticias.yahoo

  85. Viernes, 9 de marzo de 2012 permalink
    marzo 8, 2012 19:43

    SANTOS: Domingo Savio (a. 1857, Turín, Italia), confesor; Cándido (Sebaste, Armenia), Cirilo (s. IX, Moravia), Cirión (Sebaste, Armenia), Quirino, Urpasiano, Vidal, mártires; Benito, Gregorio Niseno (a. 396, Capadocia), Paciano (a. 390, Barcelona), obispos; Francisca Romana (a. 1384-1440, Roma), religiosa y fundadora; Catalina de Bolonia (a. 1463, Bolonia, clarisa), virgen. BEATOS: Eusebia Palomino, virgen.

  86. La patrona de los santos bebedores permalink
    marzo 8, 2012 20:01

     
     Bibiana, nombre femenino de origen latino “Vivianus”, su significado es “Aquella que vive”
    Bibiana variante Viviana, diminutivos: Biba, Bibi.Bibiana en otros idiomas, catalán: Bibiana; ingles: Vivian; italiano: Bibbiano o Viviana.

    Bibiana, fue, para no romper la tradición virgen y mártir. Bibiana nace en una familia ilustre romana y cristiana durante el gobierno del emperador Juliano El Apostata. Martirizada por seguir fiel a su fe, muere por defender sus creencias. Se construye una Iglesia Santa Bibiana de Roma (1624-1626) en su honor sobre el solar donde se asentaba la casa paterna, gracias al papa Simplicio. Patrona de los bebedores y epilépticos; también es invocada contra el dolor de cabeza y convulsiones.

  87. ARMARSE=ENDEUDARSE permalink
    marzo 8, 2012 20:10

    Vivimos tiempos de ajustes en los que se ponen en cuestión servicios tan básicos para la sociedad como la sanidad, la educación o la protección social. Por eso, algunas cifras resultan escandalosas. Por ejemplo, el gasto militar en España en el año 2011 fue de 17.248 millones de euros, un 1,62% de nuestro PIB y un 4,76% de los Presupuestos Generales del Estado. Esto se traduce en un gasto de 47 millones al día en inversiones armamentísticas. Para poner en valor esta cifra, podemos apuntar los presupuestos de algunos ministerios: Sanidad y Política Social, 2.553 millones de euros; Educación, 2.797; o Justicia, 2.564.

    La deuda que arrastra España por sus compromisos en gasto militar llega a los 36.000 millones de euros. 

    La generación de esta deuda comenzó con el Gobierno de José María Aznar. Se pensó que España debía modificar su defensa, es decir, comprar nuevas y sofisticadas armas mediante unos programas de inversión (el avión de combate europeo Eurofighter, las fragatas de proyección y multiusos F100 y los carros de combate Leopard). Se trataba de reformar el ejército español para hacerlo más profesional y moderno. Para financiar este proyecto, se ingenió una original fórmula de pago: se comprometían diversos programas con las principales industrias militares, aplazando su entrega y su pago en el futuro.

    Uno de los inconvenientes de esta fórmula reside en que los pagos nunca se vuelven obsoletos, las armas, sí. Es decir, para cuando se pactó la entrega del armamento, este ya quedaba viejo, por lo que había que planificar una nueva inversión. Sin embargo, las deudas se mantienen. Por otro lado, Defensa queda atada durante años a estos programas de inversión, sin margen de maniobra. Aznar impulsó esta política (el 51% de los actuales créditos) y Zapatero la continuó. Un círculo vicioso porque siempre habrá que volver a comprar armamento nuevo.

    Lo más curioso de todo es que el actual ministro de Defensa era secretario de Estado de ese ministerio cuando comenzó esta peculiar política de renovación de nuestro ejército. Él era el encargado de las compras y de los contratos. www.distrito19.org

  88. La dama del malecón permalink
    marzo 8, 2012 20:36

  89. marzo 8, 2012 22:48

    Ellas: nuestras hermanas, madres y abuelas, nuestras vecinas y nuestras amigas, nuestras empleadas y jefas. Todas ellas merecen hoy el reconocimiento y el respeto, pero sobre todas las cosas, merecen los mismos derechos y oportunidades que cualquier ser humano. Y eso, no es cosa de un día, sino trabajo de todos y para todo el año

    • marzo 9, 2012 09:32

      Investigadores de la Universidad de Granada han confirmado que existe una “clara relación” entre la alopecia androgética (la calvicie común que aparece de forma prematura) y la hiperplasia benigna prostática (HBP), un crecimiento no maligno en el tamaño de la próstata que aparece en los hombres con la edad. Ello guarda relación con algunas hormonas como la dihidrotestosterona.

      Esta enfermedad se da en más del 50% de los hombres de 60 años y provoca síndrome miccional o necesidad de orinar muchas veces, según ha informado la Universidad de Granada (UGR), que alude a un artículo publicado en la revista de la Academia Americana de Dermatología, donde los hombres que sufren alopecia precoz tienen más posibilidades de padecer HBP que los demás. Este artículo ganó el primer premio del 68 Congreso Anual de la citada institución americana, celebrado en Miami.

      La UGR explica que la alopecia androgenética es la más frecuente de las calvicies, y se da mucho más en los hombres que en las mujeres. Tiene un componente hereditario y evoluciona progresivamente sin tratamiento. Por su parte, la hiperplasia benigna también es la enfermedad de la próstata más frecuente, y provoca un crecimiento anormal y desordenado de las glándulas que están en contacto directo con la uretra. Provoca la formación de un tumor benigno que obstruye la salida de la orina.

      En este estudio participaron un total de 87 hombres. De ellos, a 45 se les había diagnosticado por el dermatólogo de alopecia androgénica, mientras que los otros 42 eran sujetos sanos considerados como control. A todos ellos se les midió el volumen prostático a través de una ecografía transrectal y el flujo urinario por flujometría urinaria. También se les realizó un estudio hormonal y el Índice Internacional de Puntuación de la función eréctil. Los resultados demostraron que existía una relación clara y directa entre los sujetos con calvicie temprana y los que padecían hiperplasia benigna prostática.

      http://www.consumer.es/web/es/salud

  90. marzo 8, 2012 23:26

    “100% algodón, lavar en lavadora con agua templada y del revés junto con prendas de colores similares. No usar lejía. Usar la secadora a media potencia. Planchar a temperatura media. No planchar el estampado…. o Dáselo a tu mujer. Es su trabajo.

    En esta otra etiqueta encontramos un mensaje politico de maxima actualidad para los tiempos que corren. Se trata de una prenda fabricada en los EEUU, pero destinada a la exportación, concretamente a Francia. Traducción: Lavar en agua templada. Usar jabón suave. Secar estirado. No usar lejía. No secar en secadora. No planchar. Sentimos que nuestro presidente sea un idiota. Nosotros no le votamos.
    Supongo que se refieren a otro iluminado llamado Bush.

    En esta otra etiqueta no se han complicado la vida y directamente han decidido aconsejar hacer lo que todos hacemos desde tiempos inmemoriables, cuando tenemos una duda, preguntar a nuestras madres.

    • Ozú permalink
      marzo 9, 2012 08:48

      Madre no hay más que una.

      • Negro Malumba permalink
        marzo 9, 2012 08:50

        Pues de hijoputas vamos sobrados..

      • Ozú permalink
        marzo 9, 2012 08:58

        Y más que va a haber porque la crisis es directamente proporcional al número de hijoputas: a más crisis, ya se sabe…

      • Ozú permalink
        marzo 9, 2012 09:00

        Y mejor que nos van a poner.

      • Negro Malumba permalink
        marzo 9, 2012 09:01

        A cuatro patas y mirando para Cuenca…

      • Ozù permalink
        marzo 9, 2012 09:21

        Es justo en esa parte del cuento cuando llega el negro.

        • Negro Malumba permalink
          marzo 9, 2012 09:22

          ¡Cabrón!

  91. marzo 9, 2012 01:56

    Esto me ha enviado un amigo…. Los pelos como escarpias…. Vamos Equipo !!!! El Teatro de los Sueños, ES ZURIGORRI…. AUPA ATHLETIC !!!!

  92. marzo 9, 2012 18:41

    10
    SANTOS: Atalo (a. 627, Bobbio, Italia), Emiliano, abades; Droctoveo (a. 580, París), abad y confesor; Juan de Mata, fundador (a. 1213); María Eugenia de Jesús (=Anne-Eugènie Milleret de Brou, a. 1817-1989, Religiosas de la Asunción), fundadora; Alejandro (a. 168, Apamea, Siria), Anecto (a. 258, Corinto), Cándido, Cayo (a. 168, Apamea, Siria), Cipriano (a. 258, Corinto), Crescente (a. 258, Corinto), Cuadrado (=Codrato, a. 258, Corinto), Dionisio (a. 258, Corinto), Melitón (Sebaste, Armenia), Pablo (a. 258, Corinto), Víctor (=Victorino, s. III, África), Los 40 de Sebaste (a. 320, Armenia), mártires; Macario (a. 334, Jerusalén), Silvestre, obispos; Anastasia la Patricia (a. 567, Egipto), virgen. BEATOS: Andrés (a. 1097, Vallumbrosa), abad; Sacander (a. 1620, Hollesham, Olmutz), presbítero y mártir.

    • La risa colectiva, una terapia para salir de la crisis permalink
      marzo 10, 2012 21:13

      La risa causa enormes beneficios en la salud y, como es contagiosa, puede acelerar la “curación” de la sociedad española aquejada de un fenómeno nuevo, la llamada “desesperanza fundada”, ante las medidas que se van adoptando frente a la crisis económica y que no terminan de dar fruto.”Hace falta toda una campaña o promoción de la risa como remedio para la crisis”, ha sentenciado en una entrevista con Efe el doctor Manuel Álvarez, vicepresidente de la Sociedad Española de Medicina Psicosomática (SEMP) y experto en Medicina Interna.

      Y es que la “frustración” es la actitud “más peligrosa y endémica” para España en estos momentos, porque también se comporta como un patógeno infeccioso. “El ejemplo arrastra, es como la pescadilla que se muerde la cola: se ralentiza la inversión, el crecimiento y el consumo”, ha descrito el psiquiatra.”Comprendo que me podrían argumentar que la risa no paga la hipoteca ni quita el hambre, pero sí que aporta deseos y horizontes para hacer algo positivo, y para buscar medios y soluciones a los problemas”, ha rebatido.Si las conversaciones son pesimistas y los medios de comunicación trasmiten solo noticias negativas, el mejor remedio, en opinión del experto, es promover un “estado general de optimismo y esperanza” que ponga fin a este “feed-back o retroalimentación de tristeza que no va a resolver nada y que nos va a hundir”.

      El también presidente de la Sociedad Andaluza de Medicina Psicosomática ha defendido el pensamiento positivo, ya que de cada uno depende ver la botella medio vacía o medio llena.Así, “el mejor regalo que podemos hacer hoy en día a la sociedad española es aumentar e inducir la esperanza” porque el buen humor es pegadizo y puede convertirse en un fenómeno colectivo.De hecho, la consecuencia más trágica de la crisis económica en España, con más de cinco millones de parados y miles de familias desahuciadas por ejecuciones hipotecarias, ha sido el incremento en un 25% del número de suicidios y en un 15 % de casos psiquiátricos.

      Álvarez se ha referido al llamativo aumento de las visitas al médico por la somatización de todos estos problemas en ansiedad, insomnio, depresión, fibromialgias, jaquecas, colon irritable, hipertensión arterial, infartos o lumbalgia crónica entre otros muchos trastornos.
      La Organización Mundial de la Salud afirma que más del 90% de las enfermedades tiene un origen psicosomático, de modo que la manera en que cada uno se enfrenta a los conflictos, el estrés y las frustraciones puede desencadenar casi todas las patologías.
      Y frente a esto, según ha descrito Álvarez, la risa entona el organismo, activa todo el sistema neuroendocrino e inmunitario, y eleva el número de leucocitos y de sustancias neurotrasmisoras. “Las personas que ríen más tienen menos alzheimer”, ha matizado.

      El humor ayuda a liberar endorfinas, dopamina, serotonina y también adrenalina, hormonas que contribuyen a mejorar la salud y que refuerzan el bienestar físico.También activa la llamada “vis curatrix” o fuerza curativa, reduciendo hasta en un 60 por ciento el tiempo de recuperación de los pacientes.El especialista ha sentenciado que “las personas que no se ríen son peligrosas” porque “rebajan el nivel de alegría” de su entorno. “Bienaventurados los que saben reirse de sí mismos porque tendrán diversión para rato”, ha ironizado.

      “La sonrisa es contagiosa porque el bien de por sí es difusivo”, ha agregado el experto, quien ha apuntado que hay un principio antropológico de que “la risa y la alegría cuando se comparten aumentan, mientras que la tristeza cuando se comunica disminuye”.
      Sin lugar a dudas, ha proseguido, “la risa tiene un valor social porque engrasa la convivencia” y tener capacidad para hacer reír al otro es “una de las mejores cualidades que se pueden poseer”.La gente que es capaz de “quitar los tintes dramáticos” lo es también de “eliminar la atmósfera enrarecida” que se está creando en España, al “abrir una ventana que permita respirar al alma con profundidad y descargarla de tensiones”.
      Alvárez ha concluido que dejar brotar las carcajadas es una “estupenda terapia de prevención de nuestra propia salud mental y de la ajena” y un inmejorable remedio para afrontar la crisis económica, y salir de ella tan pronto como sea posible.

      http://es.noticias.yahoo.com

  93. marzo 9, 2012 18:46

    Domingo, nombre masculino de origen latino “Dominicus”, su significado es “Aquel que es consagrado al señor” o “Aquel que ha nacido en domingo”

    Domingo de Silos fue abad. Nació en Cañas, La Rioja, en el redondo año 1000, en una familia de noble estirpe (lo que hoy sería gente de “pelas”) y desde muy temprana edad siente la llamada del sereno de las almas, osea de Dios, que por aquellas fechas, pudiendo hacer cosas mejores, no ocupaba en otra cosa su eternidad que andar llamando a unos y otros. Ingresa en el monasterio benedictino de San Millán de la Cogolla donde es ordenado sacerdote y posteriormente se convierte en superior del monasterio. En su desempeño en la orden encuentra desavenencias con García de Nájera, rey de Navarra; y tiene que huir a Burgos, donde el Rey Fernando I el Magno lo nombra superior del Monasterio Sebastián de Silos. Su labor fue formidable, el Monasterio recupera el esplendor de tiempos pasados y en su memoria el monasterio paso a llamarse Santo Domingo de Silos.Donde no inventaron el gregoriano pero lo hicieron célebre.¿Os parece pocos méritos para ser santo?

  94. el herrerín permalink
    marzo 9, 2012 21:06

    La vez que estuve allí viendo y escuchando cantar a los monjes observe que había algún feligrés que parecía transportado a otra dimensión. No sé si por la música o por la mística.

  95. Hoy necesito un abrazo... permalink
    marzo 9, 2012 21:14

    Hoy necesito un abrazo, aunque sea un abrazo online, o un abrazo en forma de palabras, y sé que aquí lo encontraré, porque hoy ha sido un día duro, muy duro. Un día en que, me han faltado angeles y me han sobrado demonios. Y sé que en este barco de piratas, que algunos califican como una txalupa de misioneros, hay montones de angeles sin alas, pero con un gran corazón, con mucho cariño que ofrecer y con un par de brazos que, estoy seguro, están dispuestos a extender en cualquier momento para dar un abrazo a alguien que lo necesita, como es ahora mi caso. Gracias piratas

    • marzo 9, 2012 23:38

      Porque no quiero dejar para mañana el abrazo que te puedo dar hoy, aunque sea online…,
      y, tambien te envio un beso.
      Deseo que te resulte terapéutico.

    • marzo 10, 2012 00:31

      Hay días que no deberán de existir. 

      El calendario debería de saltarse los días aciagos, del anterior al siguiente, dejando que se perdieran por los agujeros negro del espacio y que los abrazos fueran los hilos de sutura de esos desgarrones en la urdimbre de las cosas del tiempo y de la vida.

      Un abrazo
      es un lazo
      a cuatro brazos:
      dos son míos.

    • marzo 10, 2012 08:31

      Ahí va mi abrazo online. Acercate mucho al ordenador que yo tengo los brazos cortos y con la pantalla parecen aún más cortos y si no, no me llegan…Así, así, bien cerquita…¿lo notas?…¿lo sientes?…Aunque, espera, ahora que lo pienso ¿por qué conformarse solo con uno?..Yo tenía guardados por algún sitio algunos abrazos en stock para tiempos de vacas flacas…Un segundo, que los busco….¡¡¡joder!!! ¿por qué seré tan desordenada?…¿dónde los habré metido?….¡¡Ah, sí!!…Ya me acuerdo….están en mi caja de “abrazos sobrantes para situaciones de emergencia”, y creo que esto es una emergencia, así que ahí los tienes, todos para tí, y no escatimes, usalos todos, que si hace falta ya robaremos más, que yo robando abrazos tengo un arte que no veas, hay gente que ni se da cuenta de que se los robas…o que para cuando se dan cuenta, yo ya estoy corriendo con su abrazo debajo del brazo. Todos para tí, espero que te sirvan, que te alivien, a mí me suelen resultar terapúticos..

      • Cecy permalink
        marzo 10, 2012 20:59

        GRANDE LULU!!!!!!!
        Besitos

    • marzo 10, 2012 23:30

      AQUÍ TIENES MI ABRAZO, FUERTE, FUERTE.

  96. el herrerín permalink
    marzo 9, 2012 21:20

    Ver este video es muy divertido. Un día en el dentista.

    http://manneli.com/movies/humor/Sit.html

  97. marzo 9, 2012 22:07

    • 400 personas exigen que el president de la Generalidad acabeante los tribunales por los recortes, mientras una veintena de entidades se suman a la querella por la muerte de una mujer por un aneurisma en Vall d'Hebron permalink
      marzo 10, 2012 21:27

      La muerte por aneurisma de una mujer que deambuló 65 horas por cuatro hospitales de Cataluña ha dejado ya de ser un caso particular. Una veintena de organizaciones y entidades sociales de toda Cataluña han presentado un escrito en el juzgado que investiga el caso para poder ejercer la acción popular. Se trata de una iniciativa sin precedentes en el que estas entidades, como representantes de la sociedad, comparecen ante la justicia para denunciar los recortes y el deterioro que está sufriendo la sanidad pública catalana y exigir responsabilidades.

      Es una medida similar a la iniciativa legislativa popular, solo que no se reclama que se legisle sobre una materia, sino que se persiga judicialmente a determinados cargos públicos por algún hecho. En este caso, la muerte de Carmen Mesa, fallecida el pasado mes de septiembre en el hospital de Vall d’Hebron a causa de un aneurisma y tras un largo periplo de desatención médica pese a la gravedad de su estado de salud. La iniciativa penal popular (IPP), que es como se denomina la acción, ha sido presentada esta mañana en el auditorio de la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona con la asistencia de más de 400 personas y una pancarta con el lema: Hagamos salud: Boi y Mas a los tribunales. Otra pancarta decía: “No al modelo de Boí, sí a Boí a la Modelo”.

      La IPP entronca con la querella que presentó en su día el abogado de la familia, Pau Núñez, en la que acusa a los responsables médicos de Vall d’Hebron y del Departamento de Salud de un delito previsto en el artículo 542 del Código Penal, que castiga con penas de inhabilitación de uno a cuatro años a la autoridad que, a sabiendas, impida a una persona ejercer sus derechos cívicos reconocidos en la Constitución. En ese caso, se argumenta, el derecho a recibir una asistencia sanitaria, pues la mujer fallecida no pudo ser atendida en Vall d’Hebron a causa del colapso que sufrían los quirófanos por los recortes, ni tampoco se le pudo practicar una prueba porque la máquina necesaria estaba estropeada desde hacía meses y no se había reparado.

      La IPP presentada esta mañana está apoyada por los sindicatos CC OO, UGT, CGT y Catac, la Confederación de Federaciones de Asociaciones de Vecinos de Cataluña, asociaciones vecinales de diversas ciudades, la CUP de Reus y entidades en defensa de la sanidad pública. “Estamos construyendo un movimiento ciudadano para recuperar el sistema público de salud que teníamos y una manera de hacerlo es acudir a los tribunales”, ha explicado Antoni Barbarà, portavoz de las entidades.

      Entre los asistentes estaba el exfiscal anticorrupción Carlos Jiménez Villarejo. Representantes de las asociaciones que suscriben la IPP han leído un decálogo en el que se denuncian los recortes y a sus responsables políticos. Natalia Fuertes, la hija de Carmen Mesa, ha concluido el acto agradeciendo el apoyo de las entidades. Después se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de todas las personas que puedan haber fallecido a causa de los recortes y los asistentes al acto han partido en manifestación hasta el Palacio de Justicia de Barcelona encabezados por los iaioflautas.

      http://ccaa.elpais.com

  98. marzo 9, 2012 22:11

    UN ABRAZO ON LINE……….

    Cuando vayan mal las cosas como a veces suelen ir,
    cuando ofrezca tu camino
    sólo cuestas que subir,
    cuando tengas mucho haber
    pero mucho que pagar,
    y precises sonreír
    aun teniendo que llorar,
    cuando ya el dolor te agobie
    y no puedas ya sufrir,
    descansar acaso debes
    pero nunca desistir.
    Tras las sombras de la duda,
    ya plateadas ya sombrías,
    puede bien surgir el triunfo,
    no el fracaso que temías,
    y no es dable a tu ignorancia
    figurarse cuan cercano,
    puede estar el bien que anhelas
    y que juzgas tan lejano,
    lucha, pues por más que en la
    brega tengas que sufrir.
    ¡Cuando todo esté peor,
    más debemos insistir!
    Si en la lucha el destino te derriba,
    si todo en tu camino es cuesta arriba,
    si tu sonrisa es ansia satisfecha,
    si hay faena excesiva y vil cosecha,
    si a tu caudal se contraponen diques,
    Date una tregua, ¡pero no claudiques!

    “Porque en esta vida nada es definitivo, toma en cuenta que: todo pasa, todo llega y todo vuelve”

    Besitos

  99. cecy permalink
    marzo 10, 2012 03:04

    pruebita…pruebita…pruebita…pruebita….estrenando ordenador

  100. cecy permalink
    marzo 10, 2012 03:09

    Estrenando ordenador que no entiendo nada de nada…………

    no encuentro mi clave …que hacer????

    PIRATA PERDIDO …….AYUDA!!!!!!!!!!

  101. La otra pirata permalink
    marzo 10, 2012 09:51

    Hay dias aciagos, no están los ángeles buenos, no aparecen por ningún lado, nos sentimos desprotegidos con nuestra pena.
    Pero siempre tenemos a alguien al lado, a veces no nos percatamos,que está ahí, nos encerramos demasiado en nosotros mismos.
    Quiero que sientas mi abrazo, que sientas mi calor, que te acurruques en mi hombro, que te relajes, y si tienes necesidad de hablar, de contar tu preocupación, hazlo con todo el pudor que puedas.

    Hoy brilla un SOL esplendoroso, espero que para tí tambien lo sea

    Un fuerte abrazo PIRATA.

  102. Besos para Ti, mi amada pirata permalink
    marzo 10, 2012 10:20

    No me reprimo lo mío son los besos con achuchón, soy un besucón lo sé, cada vez que me encuentro con mis queridas amigas y amigos les doy besos, ellos, los pobres se me resisten a mis caricias. Besos con abrazo y achuchón,¡¡¡ hay que joderse soy así!!! Besos a mis vecinas, besos para todos.Ahora, Ander, mi nieto me pringa de mochos, el pobrcico tiene muchos mocos, no sé si quitárselos o comérmelos como yo me los comía de pequeño, así me quitaba el hambre de besos.

    Mi abrazo con achuchón y besos para ti, mí amada pirata.

    • La vecina del 3º permalink
      marzo 10, 2012 10:43

      Quien ha dicho, que es una mujer la que necesita un abrazo ?

      Alguien que nos lee, necesita un abrazo.

      MONCAYO, los hombres afortunadamente para vosotros, también llorais, necesitais abrazos, tú mismo lo dices, eres besucón, y das achuchones a tus amigas.

      Te ha traicionado tu proteccionismo sexista.

      Un abrazo pirata.

  103. marzo 10, 2012 11:00

    Mi abrazo en forma de imágenes

    • marzo 10, 2012 16:39

      Hay que ver, en este barco los Angeles se camuflan en brujas, pero hacen lo que saben hacer: repartir cariño y abrazos…, aunque sea en forma de imágenes

  104. marzo 10, 2012 13:15

    ¿Quién decía que los ángeles no existen?
    Lo habéis visto, lo habéis comprobado…, a la llamada de un pirata necesitado, se han desplegado las alas en forma de abrazos de tod@s cuant@s piratas cohabitan en este hermoso galeón, que echó a la mar nuestro AMADO CAPITAN, para dar cobijo a este ser que está pasando por un mal momento.
    Querid@ pirata, deseamos que hayas sentido estos cálidos abrazos que esta tripulación te ofrece, deseamos te sirvan para sentir que el sol, aunque no lo veamos, aparece cada día y, que el que hoy brilla es realmente bonito.
    Otro abrazo más para TI , acércate aquí siempre que lo necesites y, también cuando no nos necesites.

  105. marzo 10, 2012 16:34

  106. marzo 10, 2012 20:18

    Besos y abrazos no hacen chiquillos, pero tocan a vísperas

  107. marzo 10, 2012 20:56

    Y saben a gloria.

  108. Cecy permalink
    marzo 10, 2012 21:00

    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Besitos Piratas

  109. Domingo, 11 de marzo de 2012 permalink
    marzo 10, 2012 21:39

     SANTOS: Fermín (Amiens, Francia), Firmano (a. 992, San Juan de Montelupo), abades; Aurea (=Oria, a. 1070, San Millán, Villavelayo, España), abadesa; Ramiro (s. VI, León, España), Vicente (s. VI, León, España), abades y mártires; Pedro (Banco), confesor; Cándido (s. III, Alejandría), Firmo (s. IV, Antioquía), Gorgonio (s. IV, Antioquía), Heraclio (s. III, Cartago), Piperión (s. III, Alejandría), Talo (a. 301, Laodicea), Trófimo (a. 301, Laodicea), Zósimo (s. III, Cartago), mártires; Benito (a. 725, Milán), Eulogio de Córdoba (c.a. 800-859), Eutimio (a. 825, Sardes), Sofronio (a. 638, Jerusalén), Vindiciano (a. 712, Cambrai), obispos; Constantino (a. 576, Escocia, Cartago), rey y confesor.

  110. La mujer pública de Magdala permalink
    marzo 10, 2012 21:51

    Magdalena nombre femenino de origen Hebreo “Migda-El”; su significado se relaciona con la evocación del lugar de origen de María de Magdala “María Magdalena” o del hebreo “Torre de Dios”Magdalena varinates Magda, Malena o Lena.Magdalena en otros idiomas, catalán: La Magdalena; francés: Madeleine; inglés: Magdalena, Maud; italiano: Maddalena

    María Magdalena nace en Magdala, en la costa oeste de Galilea; aparece en las escrituras del Nuevo Testamento dentro del séquito acompañante de Jesús y fue testigo de la resurrección de Jesús. La Iglesia Católica la reconoce como Santa Maria Magdalena y hay varios templos dedicados a ella. Patrona de Autun, Marsella, Nápoles y Provenza. También acuden a ella los peluqueros, prostitutas arrepentidas, los niños con dificultad para andar, etc. Su festividad se celebra en Castellón de la Plana el 11 de marzo.
     

  111. Luis Rojas Marcos:"La capacidad del ser humano a superar los acontecimientos es muy potente" permalink
    marzo 10, 2012 22:41

    Luis Rojas Marcos (Sevilla, 1943) ha viajado desde Nueva York a Madrid para presentar su nuevo libro -“informativo”- en el que se adentra en el mundo del recuerdo: Eres tu memoria. De una manera sutil navega por los entresijos de esta habilidad humana acoplando la historia de la medicina y de la psicología con su propia experiencia para explicar los mecanismos que llevan al olvido, el recuerdo o a demencias degenerativas como el alzhéimer. Casi 200 páginas que adentran al lector en un mundo de células, estructuras cerebrales y mecanismos biológicos que explican el “maravilloso e inquietante” mundo de la memoria.

    Pregunta. La pregunta obligada es: ¿qué es la memoria?

    Respuesta. Es la facultad básica que nos permite construir nuestra propia historia, definir quiénes somos y mantiene el sentido de continuidad.

    P. ¿Y qué aporta su libro que no tengan los demás?

    R. Mi objetivo con este libro era explicarle al lector de la forma más sencilla y exacta lo qué es la memoria y es algo que no he leído en ningún libro, nadie ha tratado de explicar de forma sencilla pero puesto al día qué es la memoria, sobre todo, desde el aspecto creativo de la memoria. La mayoría de los libros se centran en la evocación de lo que uno aprende. Y los otros aspectos que he incluido son la cuestión del olvido y esta nueva herramienta de Internet y la nueva definición que tenemos del alzhéimer de hace unos meses.

    P. En cuanto al alzhéimer cada vez se están diagnosticando más casos de comienzo temprano. Usted habla en el escrito de cuatro fármacos que retrasan el inicio de la enfermedad. ¿En su opinión cuál es más efectivo?

    R. En la actualidad efectivamente hay cuatro medicamentos que cumplen requisitos oficiales para el tratamiento del alzhéimer que son los conocidos como inhibidores de la colinesterasa y el cuarto, igualmente aprobado, es la memantina. Estos fármacos son muy útiles, retrasan el deterioro pero no son curativos. Para elegir el idóneo depende del paciente. Las medicinas con las que trabajamos facilitan la transmisión entre las neuronas y todo lo que facilite esa conducción nos va ayudar. Lo que suelo hacer es probar con el paciente un fármaco durante un mínimo de tres semanas y esperar a ver cómo reacciona. Algunas veces si añades vitamina B, funciona mejor. Pero repito, estos retrasan los síntomas, todavía no tenemos la llave la curación.

    P. En su libro revela la importancia de la memoria virtual y su relación con el olvido, en este mundo actual lleno de redes sociales en las que cualquiera puede plasmar su vida. Como seres sociales que somos, estamos perdiendo la capacidad de no recordar. ¿Estamos enlatando la memoria?

    R. La gente tiene miedo a desaparecer. Hace mil años hacían pirámides porque pensaban que era una forma de seguir viviendo y ahora cuelgan sus fotos. Al final la sociedad va a tener que adaptarse a esa realidad, no tomarlo mal, hay que darle otra oportunidad aquellos que por el afán de contar su vida erran -por ejemplo poniendo fotos borrachos- y sus superiores deciden castigarlos. Habrá que admitir que la gente tiene derecho a contar su vida y que eso no le define como personas. El peligro actual es que va a haber víctimas de esa realidad y no van a tener una segunda oportunidad.

    P. ¿En la introducción del libro usted menciona un estudio que se hizo con personas bilingües, cómo surgió esta investigación?

    R. Fue una experiencia muy importante para mí. Yo venía de un país, te recuerdo que yo nací en el 1943, en el que estaba todo parado y llegué a Estados Unidos sin saber que me iba a encontrar. Estaba en mi año de residencia, aquí lo llamáis MIR, y me llamó la atención de que había enfermos que recordaban cosas distintas en idiomas distintos, en español o inglés, la mayoría puertorriqueños, y se lo conté a un profesor. Fue en 1971. Lo sorprendente fue que en unas semanas montaron una sala con vídeo y empezaron a investigarlo. Se lo tomaron en serio. Al final se descubrió que si la respuesta esperada era un sí o un no, contestaban en inglés y si por la contra requería una elaboración de sentimientos y actitudes pues estas personas cambiaban a su lengua materna, el español. Yo noté todo esto en mi persona, para mí no era igual decir Te quiero que I love you por el componente emocional. La memoria no cambia de idioma, los conceptos subjetivos y sentimentales son las que fuerzan que elijamos un idioma u otro.

    P. En su libro narra la historia de cuando su hija se fue a la universidad. Usted, según narra, sintió cierta desazón pero inmediatamente su memoria se activó y pudo recordar rencillas y discusiones con ella que le ayudaron a superar el trance. ¿Ocurre este mismo proceso cuando perdemos a un ser querido, con la muerte?

    R. Si la muerte es inesperada de un ser querido, se tardará un poco más en asimilarlo. Ten en cuenta que una función de la memoria es el olvido, por lo que la memoria se encargar de bloquear el dolor, te ayuda. El paso del tiempo hace que el dolor pierda intensidad. Y luego esta incluso te hace percibir buenos recuerdos. Además, existe una tendencia natural en el ser humano a tener una visión positiva de las situaciones.

    P. La OMS anunció hace unas semanas que uno de cada cuatro habitantes del mundo será atendido por un servicio de atención mental en los próximos años. En esta época de crisis, en la que cada vez hay más ansiedad y depresión, ¿cómo afectará a la memoria de estas personas a largo plazo?

    R. No cabe duda que la depresión afecta a la memoria. Es cierto que en tiempos de crisis, hay y va haber más gente aquejada de ansiedad, sobre todo con una sensación de incertidumbre de no poder programar su vida. Tiendo a pensar, como en otras crisis mundiales, que la capacidad del ser humano a superar los acontecimientos es muy potente, incluso en episodios como la II Guerra Mundial. Mi creencia es que la mayoría de los seres humanos tenemos la suficiente capacidad de compensar los acontecimientos dolorosos por lo que aseguro que no habrá un daño permanente, en general. Siempre habrá personas individuales que puedan tener problemas. La memoria nos ayuda a negar y es muy útil para explicarnos las cosas.

    P. Hace dos semanas se declaró el fin de terror en España. ¿Qué va a ocurrir con la memoria de aquellos que fueron tocados por esta realidad?

    R. Habrá personas que les haya afectado mucho porque fueron él o ella los que lo vivieron de cerca, se han quedado estancados, y, tal vez, no puedan liberarse del dolor. Esta gente sigue muy atada a su verdugo en la identidad de víctima que les limita mucho su vida, porque les impide abrir un nuevo capítulo con entusiasmo. Sienten cosas como la venganza, odio o rencor que les paralizan. Les absorbe la energía vital. Por lo que la memoria les puede ayudar a crear nuevos recuerdos que les ayude a afrontar tan terrible realidad

  112. Mariano permalink
    marzo 11, 2012 09:23

    Contra las marejadas de la vida, un mar de abrazos piratas.

  113. GRACIAS CON MAYUSCULAS permalink
    marzo 11, 2012 10:21

    GRACIAS por vuestros abrazos, piratas. Han sido muy reconfortantes. De verdad, muchas GRACIAS por vuestro calor

    • el herrerín permalink
      marzo 11, 2012 21:48

      aunque llego tarde como casi siempre mis abrazos para ti, nada es difinitivo, vendrán días mejores en los que el sol volverá a brillar. SEGURO.

  114. Alboka permalink
    marzo 11, 2012 18:05

  115. Alboka permalink
    marzo 11, 2012 18:20

  116. Alboka permalink
    marzo 11, 2012 18:26

  117. marzo 11, 2012 22:43

    …..ROMANCE DEL DUQUE….

    Así recitó el juglar
    a muchedumbre embobada:
    Era un joven que metía
    las pelotas por la escuadra
    y, de pronto, llegó a Duque
    al casar con una infanta:
    braquetazo, que le dicen
    por tierras de Salamanca,
    braguetazu, en les Asturies
    y pelotazo en Granada.
    Al entrar en la nobleza,
    ya Duque de Candelaria,
    se creyó con la licencia
    del derecho de pernada
    y se vio como intocable
    en la realeza de España.
    Vino a proponer negocios
    a diversos “reyes taifas”
    que juegan con el erario
    como bien les viene en gana;
    pues es dinero de nadie
    y revierte en quien lo apaña.
    Presidentes de segunda,
    que aparentan reyes taifas,
    se embobaron con el “yerno”
    y prepararon pitanza
    para que comiese el Duque
    cuanto le diese la gana
    y el Duque, mas que comer,
    ciertamente devoraba
    con apetito insaciable;
    le gustaba la pitanza.
    Asunto fue de millones
    los contratos que firmaran
    y, por si acaso, el Gran Duque
    adelantados cobraba;
    no fuese que de proyectos
    quedasen humos de paja.
    Asunto fue de millones
    los contratos que firmaran
    y cual lluvia, en gota fría,
    a la Nóos inundaban;
    eran ganancias muy sucias
    y preciso blanquearlas.
    Así fue montando empresas
    (lavadoras las llamaba)
    el prelavado en Aizoon;
    en Belice se lavaban;
    el centrifugado en Londres
    y, una vez blanqueadas,
    retornaban abundantes
    para comprar nuevas casas
    y un palacete en Pedralbes,
    reformado con tal gracia
    que ha llegado a real palacio
    para orgullo de la Infanta.

    Al Duque de Palmatoria,
    a más de plebeya plaga
    que le servía de apaño
    para camuflar ganancias,
    les han cogido, en la noche,
    una patrulla de guardias
    que vigilan la honradez
    y encontraron la mangancia.
    Con las alforjas repletas
    a Diego Torres pillaban,
    acompañado de esposa
    y de un cuñado por banda:
    por estribor iba Marcos,
    Miguel por babor andaba.
    Estos cuatro mochileros
    los millones transportaban
    y usaban las lavadoras
    con tal salero y tal gracia
    que hacían de sucios euros
    unas monedas honradas.
    El juez dice “trapicheo”;
    “gran robo” el fiscal la llama
    a la fortuna del Duque:
    la Empresa que no lucraba
    y, sin embargo, lucró
    millones de euros a manta.
    Los impuestos en Belice
    se extinguían en la nada
    y todo era beneficio,
    y todo era ganancia,
    pues pagaba las facturas
    que él mismo se cobraba.
    Con más arte que Paesa,
    el Duque de Candelaria
    amasaba una fortuna
    así, sin más, por la cara
    que tiene de hombre buenazo
    y de marido de Infanta.
    Si en Nóos hubo trapicheos,
    el Duque no sabe nada,
    que Nóos está en Barcelona
    y él residía en las Babias.
    Así se escribe la historia:
    unos pierden, otros ganan;
    aquí perdió el pueblo entero
    y ganó el Duque de Palma.
    Ahora corresponde al juez
    analizar bien la causa
    y demostrar que es verdad
    que, quien la hace, la paga.
    Debe el juez recuperar
    el total de la mangancia,
    subastar el palacete
    y ofrecerle larga estancia,
    en Soto del Real, al Duque
    y a sus amigos comparsas.

    Así terminó el Juglar
    de relatar las hazañas
    del “yernísimo de Rey
    y noble Duque de Palma”,
    que ordeñaba los millones
    que nos faltan en la vaca.

    • marzo 11, 2012 23:05

      Este ya va repe… pero tratándose de ti… ahí se queda.

      Hay que leer más a menudo!!!!

  118. Tomás para anónimo permalink
    marzo 11, 2012 23:00

    Yo tambien llego un poco tarde, pero no quiero dejar de dejar aquí plasmados mis abrazos para ti.
    Yo que tantos he recibido en este espacio ahora quiero compartirlos contigo, porque tan gratificante es recibirlos… como darlos.

  119. marzo 11, 2012 23:06

  120. marzo 11, 2012 23:09

  121. Cecy permalink
    marzo 12, 2012 01:03

    …PARA TI,,,,,,PARA TI….PARA TI……..DEVUELVO TODO EL CARIÑO QUE SIENTO…..
    LOS QUIEROOOOOOO…
    MUACKSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

    Besitos Piratas

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: