Skip to content

“LO QUE QUIERO AHORA”

febrero 25, 2012
by

Será porque tres de mis más queridos amigos se han enfrentado inesperadamente estas Navidades a enfermedades gravísimas. O porque, por suerte para mí, mi compañero es un hombre que no posee nada material pero tiene el corazón y la cabeza más sanos que he conocido y cada día aprendo de él algo valioso. O tal vez porque, a estas alturas de mi existencia, he vivido ya las suficientes horas buenas y horas malas como para empezar a colocar las cosas en su sitio. Será, quizá, porque algún bendito ángel de la sabiduría ha pasado por aquí cerca y ha dejado llegar una bocanada de su aliento hasta mí. El caso es que tengo la sensación –al menos la sensación– de que empiezo a entender un poco de qué va esto llamado vida.

Casi nada de lo que creemos que es importante me lo parece. Ni el éxito, ni el poder, ni el dinero, más allá de lo imprescindible para vivir con dignidad. Paso de las coronas de laureles y de los halagos sucios. Igual que paso del fango de la envidia, de la maledicencia y el juicio ajeno. Aparto a los quejumbrosos y malhumorados, a los egoístas y ambiciosos que aspiran a reposar en tumbas llenas de honores y cuentas bancarias, sobre las que nadie derramará una sola lágrima en la que quepa una partícula minúscula de pena verdadera. Detesto los coches de lujo que ensucian el mundo, los abrigos de pieles arrancadas de un cuerpo tibio y palpitante, las joyas fabricadas sobre las penalidades de hombres esclavos que padecen en las minas de esmeraldas y de oro a cambio de un pedazo de pan.


Rechazo el cinismo de una sociedad que sólo piensa en su propio bienestar
y se desentiende del malestar de los otros, a base del cual construye su derroche. Y a los malditos indiferentes que nunca se meten en líos. Señalo con el dedo a los hipócritas que depositan una moneda en las huchas de las misiones pero no comparten la mesa con un inmigrante. A los que te aplauden cuando eres reina y te abandonan cuando te salen pústulas. A los que creen que sólo es importante tener y exhibir en lugar de sentir, pensar y ser.


Y ahora, ahora, en este momento de mi vida, no quiero casi nada. Tan sólo la ternura de mi amor y la gloriosa compañía de mis amigos. Unas cuantas carcajadas y unas palabras de cariño antes de irme a la cama. El recuerdo dulce de mis muertos. Un par de árboles al otro lado de los cristales y un pedazo de cielo al que se asomen la luz y la noche. El mejor verso del mundo y la más hermosa de las músicas. Por lo demás, podría comer patatas cocidas y dormir en el suelo mientras mi conciencia esté tranquila.


También quiero, eso sí, mantener la libertad y el espíritu crítico por los que pago con gusto todo el precio que haya que pagar. Quiero toda la serenidad para sobrellevar el dolor y toda la alegría para disfrutar de lo bueno. Un instante de belleza a diario. Echar desesperadamente de menos a los que tengan que irse porque tuve la suerte de haberlos tenido a mi lado. No estar jamás de vuelta de nada. Seguir llorando cada vez que algo lo merezca, pero no quejarme de ninguna tontería. No convertirme nunca, nunca, en una mujer amargada, pase lo que pase. Y que el día en que me toque esfumarme, un puñadito de personas piensen que valió la pena que yo anduviera un rato por aquí. Sólo quiero eso. Casi nada. O todo.

LO QUE QUIERO AHORA, por Ángeles Caso. (Gijón16 de julio de 1959) es una escritoraperiodista y traductoraespañola.Premio Planeta de Novela 2009 con la novela Contra el viento.

LO QUE QUIERO AHORA, por Ángeles Caso. (Gijón, 16 de julio de 1959) es una escritora, periodista y traductoraespañola.Premio Planeta de Novela 2009 con la novela Contra el viento.

Ángeles Caso

Tomás

Hace unos días llegó a mi correo esta carta de Ángeles Caso (gracias Candy). Ya la habia oido  en una emisora, pero al verla escrita, al leerla, al releerla sentí de que forma tan sencilla, escrita con palabras claras, se puede llegar al fondo de los sentimientos.

No sé si la realidad de lo que he tenido que vivir -y vivo-  o el hastío que provoca tanta noticia diaria sobre el momento que vivimos que he sentido por momentos que sus palabras eran mias, como me imagino que serán de mucha gente.

Se nos olvida muy a menudo lo importante de las cosas sencillas, de lo que tenemos ahí, en la mano, y no lo queremos ver. O no podemos.

Recuerdo cuantas veces Alejandro, durante el último verano, su último verano, me pedia que le llevase, primero, a comer un helado en el Urruiti y luego que le subiese a Aixerrota… “a estar”.  Simplemente a estar.

Sentado en su silla de ruedas, con su libro de turno, sus apetinas y su chupa-chups de morfina no le hacia falta nada más. El resto lo tenia alrededor.

“Aita, aquí se está de puta madre ¿verdad?”

Si hijo.

Alejandro

Tomás.

Anuncios
227 comentarios
  1. Sábado, 25 de febrero de 2012 permalink
    febrero 25, 2012 08:14

    SANTOS: Valberga (=Valburga, a. 780, Heidenheim, Alemania, benedictina), abadesa; Bonelo del Bierzo, Cesáreo (a. 369, Nacianzo), Valerio (s. VII, España), confesores; Claudio (s. III, Egipto), Daniel, Diodoro (s. III, Egipto), Donato (s. III, África), Ireneo (=Erena, s. III, África), Justo (s. III, África), Lorenzo Bai Xiaoman (a. 1856, China), Nicéforo (s. III, Egipto), Papías (s. III, Egipto), Serapión (s. III, Egipto), Víctor (s. III, Egipto), Victorino (s. III, Egipto), mártires; Albertano (=Avertano, a. 1380, Luca, Italia, carmelita), Romeo (a. 1380, Lucca, Italia, carmelita), monjes; Tarasio (a. 806, Constantinopla), obispo; Luis Versiglia (a. 1930, Li-Thau-Tseul, China, salesiano), Regino (a. 455, Spoleto), obispos y mártires; Calixto Caravario (a. 1930, Li.Thaul-Tseul, China, salesiano), Toribio Romo González (a. 1927, Tequila, Jalisco, México), presbíteros y mártires; Jacinta (a. 1640), religiosa. BEATOS: Sebastián Aparicio (México),

  2. La santa hija del conde permalink
    febrero 25, 2012 08:15

    Yolanda, es nombre femenino de origen griego, “ion” que significa “violeta” y “laos” que significa “país”; Yolanda hace referencia “Aquella que es de las tierras violetas” o “Aquella que pertenece al país de las violetas” Yolanda variantes Violante, Iolanda, Jolanda, Yoli, Yoly…Yolanda en otros idiomas, catalán: Iolanda; frances: Yolande; ingles: Jolanda; italiano: Iolanda.

    Yolanda fue superiora e hija del Conde Veanden. Renuncia a su vida acomodada, como cualquier santa que se precie, enfrentándose a los 16 años al carácter de su padre que era un tanto osco e irascible. Yolanda deseaba llevar una vida consagrada a Dios( pese a que Dios no dejase dicho cono debía de ser la susodicha consagración) como dominica de Marienthal. Su vida fue un ejemplo de sacrificio, devoción y humildad.

  3. LA VIDA DE LAS MUJERES permalink
    febrero 25, 2012 08:22

    El texto de Ángeles Caso rezuma la sabiduría y la de quien tiene la experiencia de vida suficiente como para conocer el final de la película y no querer que nadie escriba el guión de lo que resta de metraje.

    Lo que voy a contar a continuación pudiera parecer que no guarda relación con su texto, pero la tiene.

    Estoy leyendo un libro sobre el que no había leído ni oído nada. Ni siquiera sabía nada de su autora.Todavía no sé porqué lo elegí de entre un montón que había en el expositor. Puede que fuera el título, o la carátula, no sé. Lo que sí supe desde las primeras páginas es que me iba a gustar.

    Es una novela en la que no sucede nada excitante, ni morboso, ni sobresaliente.Sus protagonistas, de normales y corrientes que resultan, podríamos ser cualquiera y en la novela no pasa nada que no podría ocurrirnos a cualquiera de nosotros: los hijos de los Potter tenían una familia de cabras, el viejo Benny se casó con la mujer equivocada, tía Moira hacía una deliciosa tarta de cerezas, el día que murió tío Craig la casa se llenó de gente…

    Supongo que lo que me gusta de la novela que estoy leyendo es esa sensación de normalidad ordenada de la vida que la impregna: las cosas que tienen que pasar pasan, cuando tienen que pasar; y como tal se las acepta y se viven. Supongo que lo me gusta de la novela que estoy leyendo es la posibilidad de imaginar que la vida pudiera parecerse a una ficción así.

    Ni siquiera estoy seguro de que me atreviese a recomendar a nadie la novela que estoy leyendo por temor a ser considerado un raro o un excéntrico. Pero a mí me está gustando porque se parece a la vida. Su autora es Alice Munro y su título el de este comentario.

  4. ¿Tiene límite la esperanza de vida? permalink
    febrero 25, 2012 08:39

    Hoy en día, ya no es noticia que una persona supere los 100, e incluso los 110 años. Por poner un ejemplo, en Suiza durante la década de 1990, un total de 413 personas superaron los 110 años. Apenas una década después, en la del año 2000, los ancianos que alcanzaron o superaron las 11 décadas fueron 796. ¡Prácticamente el doble!

    Y sin embargo, hay un fenómeno que parece constatar que existe cierto dato que no ha cambiado a lo largo de la últimas décadas. Y es que todo parece indicar que existe un “límite” natural para la edad alcanzada por un humano, y esa cifra es la de 114 años. Superar ese punto, aunque no resulta imposible, es desde el punto de vista estadístico toda una heroicidad.

    El año pasado, en junio de 2011, una anciana profesora de la escuela de Georgia (EE.UU.) llamada Beese Cooper, se convirtió en la persona más longeva del mundo. Por aquel entonces tenía 114 años, y sustituyó a otra mujer brasileña llamada María Gomes Valentim, que tenía 114 años en el momento de su muerte.

    Cooper sigue viva, y si sigue viva al llegar el próximo 26 de agosto, cumplirá los 116 años. Toda una rareza, si tenemos en cuenta que ocho de los últimos nueve “abuelos del mundo” fallecieron a la edad de 114. Solo uno alcanzó los 115, la misma edad que ahora mismo tiene Beese Cooper.

    Sorprende verdaderamente lo consistente que resulta este límite y el número de personas que alcanzan esta edad en los países desarrollados. Hasta el momento, en los registros de un grupo de investigación en gerontología estadounidense especializado en “supercentenarios”, el número de personas que superan los 115 y cuya edad es verificable mediante documentos, ha permanecido estable en solo siete personas en aquel país.

    Como curiosidad, la persona más longeva de la que se tiene constancia fue una mujer francesa llamada Jeanne Calment, que murió en 1997 a la edad de 122 años.

    A este fenónemo se le conoce como “rectangularización de la curva de mortalidad”. Para ilustrarlo veamos lo que sucede en Japón. En 1990, en Japón había unas 3.000 personas que superaban el centenario, siendo entonces la más anciana una mujer de 114 años de edad. Veinte años después, la cifra de personas que superaron los 100 años en Japón ascendió espectacularmente a 44.000, pero el más anciano en ese momento tenía exactamente 114 años.

    ¿De verdad venimos programados para “la desconexión” cuando se alcanza esa barrera? Para algunos expertos, el límite en 114 es símplemente un artefacto estadístico. Steve Austad, de la Universidad de Texas, cree que a medida que los ancianos que se beneficiaron de los avances en nutrición y medicina del siglo XX vayan superando el centenario, dicho límite saltará por los aires.

    De hecho, está tan convencido que bromeó con su colega gerontólogo S. Jay Olshansky, apostando 500 millones de dólares a que alguien nacido en el año 2000 cumplirá los 150 años. Creemos que ninguno de los dos llegará a ver quién ganó la apuesta.

    Olshansky es más escéptico, y opina que ni siquiera descubriendo la cura contra el cáncer o las enfermedades cardíacas servirá de mucho para extender la esperanza máxima de vida en humanos. En su opinión, simplemente existen demasiados riesgos acechando a un anciano de 115 años. Cree que el “culpable” de que estas extraordinarias personas alcanzaran una edad tan avanzada son sus “rarísimos” genes y no simplemente un buen estado de salud. De hecho, la anteriormente citada francesa Calment, por ejemplo, fumó hasta los 96 años.

    En su opinión, para superar dicho punto, hará falta un gran logro tecnológico, tal vez en el campo de la genética, capaz de ralentizar el proceso de envejecimiento.

    ¿Hay esperanzas de que dicho descubrimiento se alcance pronto? Los científicos no se atreven a contestar, pero tal vez entre nosotros viva ya el verdadero hombre bicentenario.

    http://es.noticias.yahoo.com/blogs/cuaderno-de-ciencias/tiene-l%C3%ADmite-la-esperanza-vida-185920903.html

  5. La dama del malecón permalink
    febrero 25, 2012 08:45

    La vida con esperanza mejora la esperanza de vida.

    • Negro Malumba permalink
      febrero 25, 2012 08:56

      Pues no te cuento si además de con Esperanza es con cha-cha-cha

  6. Anónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:09

    Hoy al Duque de Palma le van a dar la palma

  7. Sinónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:10

    ¿De mártir?

  8. Anónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:11

    No. de presunto trincón.

  9. Sinónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:11

    Habrá que confiar en la justicia.

  10. Anónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:12

    Y en que no meta mano el Borbón.

  11. Sinónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:14

    Esto suena a pareado.

  12. Anónimo permalink
    febrero 25, 2012 09:15

    Sólo nos falta Garzón.

  13. La sorda permalink
    febrero 25, 2012 09:17

    ¿Queeeeeeeeeeeé….?

  14. El Alzheimer se propaga a través de los circuitos neuronales del cerebro permalink
    febrero 25, 2012 11:04

    El Alzheimer se propaga a través de los distintos circuitos neuronales del cerebro siguiendo un mismo patrón, según ha revelado un estudio internacional en el que han colaborado expertos del servicio de neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona.

    Esta enfermedad se caracteriza por una acumulación anormal de la proteína Tau en las neuronas, que acaban muriendo, y por su propagación de una región a otra del cerebro, que ahora se ha descubierto que se hace siguiendo los circuitos cerebrales existentes.

    Según ha informado el centro sanitario en un comunicado, el estudio se ha llevado a cabo con ratones modificados genéticamente en los que la proteína Tau humana se expresaba de forma restringida en la corteza entorrinal, la primera área afectada por el Alzheimer. A medida que los ratones envejecían, la acumulación de la proteína anormal se propagaba a otras áreas del cerebro más allá de la región inicial, lo que explica porqué la enfermedad afecta secuencialmente las distintas zonas cerebrales.

    El estudio abre un nuevo campo de investigación para evitar el progreso de la enfermedad mediante la supresión de la propagación de la proteína Tau.El descubrimiento, publicado en la revista ‘Neuron’, también ha contado con la colaboración de la Universidad de Harvard (Boston, EUA).

    http://www.europapress.es

  15. Hombre pájaro se arrea un ostión permalink
    febrero 25, 2012 11:13

    Se llama Jeb Corliss y es conocido como el ’hombre pájaro’. En una de sus últimas hazañas estuvo a punto de perder la vida tras practicar el deporte conocido como ’humanflight’.Es decir una caída libre en la formación montañosa del parque natural de Table Montain en Sudáfrica.

    A una velocidad de 193 kilómetros por hora Corliss no abrió lo suificientemente rápido el paracaidas y chocó contra las rocas rompiéndose dos piernas solamente.

    Corliss, de 35 años, estaba grabando el segundo salto para la cadena estadounidense HBO por lo que el accidente quedó grabado.”Corliss tiene suerte de estar vivo”, aseguró el portavoz del parque natural donde se encuentra la formación rocosa. “Consiguió abrir el paracaidas de emergencia y eso fue lo que le salvó. Si no ahora estaría muerto”, afirmó.

    Fue trasladado en un helicóptero hasta un hospital donde fue ingresado en la unidad de cuidados intensivos. Ha pasado más de cinco semanas hospitalizado.Desde que comenzara con esta peligrosa práctica a los 18 años, Corliss ha dado saltos en lugares tan míticos como la torre Eiffel, el Golden Gate o el Salto del Angel en Venezuela.http://noticiascuriosas.info

    • Tomás permalink
      febrero 25, 2012 15:26

      Este está loco.

      • Negro Malumba permalink
        febrero 25, 2012 20:56

        Ya, pero vuela.

        • Ozú permalink
          febrero 25, 2012 20:57

          Incluso besa el suelo

          • febrero 25, 2012 20:58

            Como el Papa.

          • febrero 25, 2012 21:00

            Aquí el que no corre vuela.

          • febrero 25, 2012 21:02

            Pero según como lo haga, con riesgo de darse una hostia.

          • febrero 25, 2012 21:04

            De esa patente sólo unos pocos tenemos el copyright.Más que nada, por poner las cosas en su sitio.

  16. Carlos permalink
    febrero 25, 2012 15:49

    LIBERTAD DE EXPRESIÓN, ¿qué es eso?, buena pregunta, ¿verdad?.
    A mi modo de ver la libertad de expresión es algo asociado a la democracia y algo relativamente reciente en este país, gracias a una Constitución, que el pueblo español decidió ganarse a pulso, mediante lemas como “habla pueblo, habla”. Y de todo ello deriva algo tan bonito como que hoy día yo pueda comparar mis ideas con mi vecino, mi amigo o mi compañero de trabajo, sin miedo a que nadie me acuse de nada, porque si algo debemos tener claro es que todos tenemos nuestras propias ideas y podemos hacer algo tan fantástico como debatir y comparar en base a ellas.
    Pero me temo que por mucha democracia que tengamos siempre habrá intentos de callar nuestras ideas cuando no interese que se nos oiga. Y no hay nada más triste que eso, porque a lo largo de la historia se ha intentado callar a mucha gente, y sí, la Tierra era redonda, y sí, se han robado niños en España, o sí, lo que no interesa a los politicos que salga en la tele, por desgracia, no sale.
    ¿Y porque tenemos que callarnos y agachar la cabeza? que pasa que porque alguien opine diferente yo no puedo opinar?. No, eso no es así, yo tengo mi opinión, y TÚ (SI TÚ) tienes la tuya, y ni tú, ni yo tenemos que callarnos, ni intentar callar las ideas que no comparto, porque eso es lo bonito de vivir en democracia.
    Y sinceramente este blog me ha dado la oportunidad de contar mis ideas y de informar a los lectores del mismo, de cosas que ellos no sabían, porque hay cosas que a los políticos no les interesa que se sepan, por ello defenderé siempre este blog, porque si algo fomenta es la libertad de expresión, algo que parece muy cotidiano, pero que a veces la realidad demuestra que no lo es tanto.

    • Gracias, Carlos permalink
      febrero 25, 2012 21:06

      Imposible mayor precisión.

    • Tomás permalink
      febrero 26, 2012 00:13

    • Tomás permalink
      febrero 26, 2012 00:23

      Adelante Carlos, no te calles.
      Opina siempre que puedas. No dejes que nadie decida por ti. Ni que piense por ti.
      En la controversia está la riqueza. (siempre que sea sana)

  17. febrero 25, 2012 15:54

    PRECIOSA ENTRADA: “LO QUE QUIERO AHORA”.
    ¿Dónde está la sabiduría de la vida?. Las palabras de Ángeles Caso, son bellas por sencillas, interiores, porque siente la verdad de los sentimientos y valores; conoce sus apoyos sencillos en el caminar diario. La felicidad solo tiene un pilar en donde apoyarse “el amor”, la amistad, el cariño de los que nos rodean es nuestro gran tesoro, nuestra compañía en la travesia por el sendero solitario de la vida.
    La riqueza estará en la luminosidad de nuestra e inocente mirada. Nuestro AMADO CAPITAN comprendía como nadie la belleza de las cosas sencillas, fundiéndose con el paisaje y el espacio. Cuando se tiene una mirada limpia como la suya se descubre la gran belleza de todas las cosas que nos rodean. La fusión: naturaleza y ser.

    • ¡¡¡¡¡Alerta mundial: Hallan mercurio en cremas mexicanas para aclarar la piel!!!! permalink
      febrero 25, 2012 21:19

      Alerta mundial: Hallan mercurio en cremas mexicanas para aclarar la piel

      Una mujer intoxicada hizo que las autoridades sanitarias de California (EE. UU.) dieran la señal de alarma mundial por el mercurio hallado en su crema para aclarar la piel, que le causó entumecimiento, jaquecas, depresión e incluso pérdida de memoria.

      Después de haber realizado una investigación en busca de la causa, determinaron que se trataba del uso de una confección cosmética servida en frascos de crema sin etiquetar, traída de contrabando desde México, que se usa típicamente para aclarar la piel o borrar pecas y arrugas.

      Varias cremas recolectadas contenían niveles de mercurio de 20.000 a 56.000 partes por millón, mientras que la Administración de Alimentos y Medicamentos sólo permite vestigios de mercurio en el producto menores a una parte por millón.

      Puede haber más víctimas

      El mercurio ha sido registrado de momento en la sangre de doce personas en el estado de California y otras diez en Virginia. Todas las víctimas reconocieron que habían conseguido el producto directamente en México o a través de sus familiares en Virginia, que habían traído la crema desde este país latinoamericano.

      Actualmente los investigadores, que no descartan la posibilidad de que la crema ya pudiera haber afectado a mucha más gente, siguen intentando detectar los puntos de venta del producto, recorriendo de incógnito algunas comunidades de la bahía de San Francisco, cuyas normas culturales favorecen la piel más clara como señal de belleza.

      La intoxicación con mercurio puede dañar el sistema nervioso y los riñones, debido a que se trata de un metal pesado extremadamente peligroso y tóxico, que tiene la propiedad de bloquear la melanina que causa la pigmentación de la piel y el cabello. Entre otros efectos secundarios posibles destacan el insomnio y la pérdida de peso, así como hormigueo en manos y pies

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_36593.html

  18. Alboka permalink
    febrero 25, 2012 17:43

    EL VIEJO Y EL MAR

    Alexander Petrov hace una animación al óleo.

    El aclamado artista pinta y filma la evolución de los colores en el cuadro para contar relatos.
    “El viejo y el mar” es una adaptación de una novela de Hemingway.

  19. Alboka permalink
    febrero 25, 2012 17:44

  20. Alboka permalink
    febrero 25, 2012 17:52

    Saludos piratas en todas las travesías hay marejadas

    • Somos piratas. permalink
      febrero 25, 2012 21:38

      Oleaje,
      Agitación,
      Excitación
      Exaltación,
      Inquietud,
      Marea,
      Resaca,
      Pleamar,
      Zozobra,
      Naufragio,
      Tormenta,
      Inmersión,
      Anegamiento…

      …con rumbo a Buena Esperanza,
      Rolando hacia barlovento.

    • Tomás permalink
      febrero 26, 2012 00:32

  21. el herrerín permalink
    febrero 25, 2012 21:55

    Joder Tomás ¡vaya entrada! ¡cojonuda! yo creí que era tuya aunque sin duda podría serlo.
    En general, para la gente corriente (la mayoría) en las cosas sencillas es donde está el amor y la belleza.

    • La dama del malecón permalink
      febrero 25, 2012 22:49

      Que hombre más sensible y romántico, ay, que afortunada ha de ser alguna.

      • el herrerín permalink
        febrero 25, 2012 23:11

        Esta dama es un pendón berbenero

        • El Honorable Putifar permalink
          febrero 25, 2012 23:19

          Elija armas, el herrero,
          que el honor de tan sutil dama
          sólo se lava con hierro.

          • el herrerín permalink
            febrero 25, 2012 23:56

            Una pistola de madera o un tirador

          • febrero 26, 2012 09:00

            ¿Tirador? ¿Catalán y tirador ?¡Anda ya, un catalán no tira nada que no pueda vender !

    • Tomás permalink
      febrero 26, 2012 00:28

      Gracias Herrerin, la verdad es que cuando leí la carta me sentí identificado, aunque como tu dices le pasará a mucha gente. La pena es que no les pase a más.

  22. Domingo, 26 de febrero de 2012 permalink
    febrero 25, 2012 22:50

    SANTOS: Matilde de Spanheim (a. 1299, Alemania), abadesa; Agrícola, Arnoldo, Víctor (s. VI, Arcis, Francia), confesores; Paula Montal Fornés de San José de Calasanz (a. 1799-1848, Barcelona, España, Hijas de María Escolapias), fundadora; Claudiano de Perges (a. 251, Pamfilia), Conón (a. 251, Perges, Pamfilia), Diodoro de Perges (a. 251, Pamfilia), Félix, Fortunato, Papías de Perges (a. 251, Pamfilia), mártires; Alejandro (c.a. 250-326, Alejandría), Andrés (s. V, Florencia), Auspicio (a. 487, Toul, Francia), Dionisio, Faustino (s. IV, Bolonia), Flavino, Porfirio (a. 420, Gaza), obispos; Néstor de Perges (a. 251, Pamfilia), obispo y mártir.

    • febrero 26, 2012 09:52

      Los médicos que participaron en Madrid en la presentación del “Tratado de Fibrosis Quística” aseguraron que la enfermedad se podrá curar en 2050. Uno de los editores de la obra, el doctor Antonio Salcedo, afirmó también que los niños nacidos con la enfermedad en el año 2000 “vivirán 50 años”, con lo que superarán la media de supervivencia actual de 40 años.

      Estas previsiones positivas se deben a los avances acaecidos en torno a esta patología, como “la mejora en los tratamientos con el descubrimiento de nuevos fármacos y antibióticos para curar la infección pulmonar”, explicó el autor del prólogo, el doctor Nicolás Cobos. A su juicio, los pacientes de esta enfermedad están de enhorabuena, ya que “la media de supervivencia en los años 80 era de solo 25 años”. La fibrosis quística pulmonar es una enfermedad hereditaria, congénita, multisistémica e incurable. “Afecta al aparato respiratorio, digestivo y óseo, entre otros”, explicó. Sin embargo, en el pasado se hacía más cruenta para el enfermo, ya que “se diagnosticaba cuando la enfermedad estaba muy evolucionada. Ya había lesiones irreversibles”, apuntó.

      En la actualidad, el diagnóstico precoz “ha cambiado la enfermedad, ya que la mayoría de los enfermos son ahora adultos”, argumentó una de las editoras del trabajo, la doctora Silvia Gartner. Una de las claves para haberlo conseguido es que “12 comunidades autónomas españolas ya realizan la prueba de diagnóstico del cribado en niños. Con ello, entre los 30 y 45 días de vida del bebé ya se detecta la enfermedad”, sostuvo. No obstante, se lucha para que esta medida se amplíe al resto del territorio nacional, precisó. “A la comunidad autónoma le cuesta más dinero tratar la enfermedad que hacer la prueba de diagnóstico”, subrayó.

      En cambio, sí manifestó sentirse conforme en el conocimiento y la divulgación que tiene la fibrosis quística en los últimos años. “Antes la enfermedad ocupaba un párrafo en los libros de pediatría, ahora tenemos un tratado”, explicó. Además, hizo hincapié en el tratamiento multidisciplinar que ahora se realiza, ya que “médicos, enfermeras e investigadores están implicados”, afirmó. En cuanto a las líneas terapéuticas que se siguen, la doctora Gartner calificó a la terapia contra la proteína anómala como “la gran esperanza”. En referencia a ella, explicó que “ya hay resultados positivos en la fase cuatro de ensayo clínico. Va a ser una revolución”, sentenció. Sin embargo, con la terapia génica se mostró más cautelosa, ya que “a pesar de las expectativas, aún no se ha conseguido introducir un gen bueno en la célula”. A su juicio, “esta terapia va a tardar” en funcionar.

      El doctor Salcedo destacó la importancia de los avances producidos en el tratamiento inhalado. “Antes duraba unos 20 minutos, ahora en dos o tres minutos la terapia está finalizada”, mantuvo. En este sentido, el médico recordó que “el tiempo de tratamiento es un tiempo ganado a la enfermedad”.

      http://www.consumer.es

  23. Santidad otomana permalink
    febrero 25, 2012 23:14

    Cesáreo nombre masculino de origen latino, deriva del nombre de César y su significado es “Aquel con larga cabellera”. Cesáreo variantes Cesía, Cesiario, Cesáreo en otros idiomas, catalán: Cèsare

    Cesáreo de Nacianzo, nació en Nacianzo (Nacianzo era una pequeña ciudad cuya historia es completamente desconocida. Se convirtió en el pueblo turco de Nenizi al este de Aksaray, anteriormente Archelais, en el vilayeto otomano de Konia, en el año 330), y era hermano de San Gregorio Nacianzeno y de Santa Gorgona, así que entre uno y otra tenía la mitad del camino andado y una santidad fraternal.Destacó en matemáticas y medicina y se desempeñó como el doctor personal del emperador Constancio y Juliano el Apóstata. Después del terremoto del año 368, se retira dejando sus pertenencias a los pobres. Su Santo se celebra el 25 de febrero.

  24. febrero 25, 2012 23:48

    Unas 500 personas han protestado desde primera hora de esta mañana contra la corrupción y la Monarquía, y en favor de la República, a las puertas de los Juzgados de Palma donde ha declarado el duque de Palma, Iñaki Urdangarin, por el denominado ‘caso Nóos’ de presunta corrupción.

    Los manifestantes llevaban numerosas pancartas de protesta y han coreado lemas como “Urdangarin, trabaja en Burger King”, “Que viene Urdangarin, cuidado con la cartera”, “No están todos, falta Cristina”, “Devuelve el dinero Urmangarín”, “No hay dos sin tres, República otra vez” o “Fuera ladrones de los Países Catalanes”.

    ¿Y la Infanta, dónde está la Infanta, dónde está la hija de la primera autoridad del Estado? ¿No puede avanzar cuanto menos alguna información sobre una de las empresas –Aizoon, sin archivador propio, un caso único en la historia empresarial española- de la que ella es parte interesada y propietaria al 50%? ¿Los directivos de la Caixa y miembros de realeza están libres de estos menesteres? ¿Es inverosímil pensar que Aizoon cobró del Instituto Nóos porque sí, porque me apellido Borbón, soy rica y piso fuerte, previo vaciamiento de las arcas públicas? ¿Por qué la fiscalía general del Estado, dirigida por Eduardo Torres Dulce, el cinéfilo a la Garci, no tiene previsto “hasta el momento” solicitar la citación de la infanta? ¿Qué ocurriría, qué hubiera ocurrido en cualquier otro caso donde no estuvieran implicados miembros de la realza y de sus alrededores?

    rebelion.org/el plural.com

  25. febrero 26, 2012 01:13

  26. febrero 26, 2012 09:45

    1) Cada persona posee células cancerígenas en el cuerpo. Estas células cancerígenas no aparecen en los pruebas standard hasta que se multiplican en algunos billones. Cuando los médicos dicen a sus pacientes con cáncer que ya no encontraron células de cáncer en sus cuerpos después del tratamiento, esto significa que los exámenes no pueden detectar estas células en su tamaño detestable.

    2) Las células cancerígenas aparecen entre 6 y hasta más de 10 veces en la vida de una persona.

    3) Cuando el sistema inmunológico de una persona es fuerte, éste destruye las células cancerígenas y previene su multiplicación y la formación de tumores.

    4) Cuando una persona tiene cáncer, esto indica que tiene múltiples deficiencias nutricionales. Esto puede ser genético, ambiental, alimenticio o factores del estilo de vida.

    5) Una forma de combatir la múltiple deficiencia nutricional, es cambiando la dieta e incluir suplementos alimenticios que refuercen el sistema inmunológico.

    6) Quimioterapia: Consiste en envenenar células cancerigenas de rápido crecimiento, pero esto implica que se envenenan también células sanas de rápido crecimiento en la medula ósea, tracto intestinal, etc., y pueda causar daño a órganos como el hígado, riñones, corazón, pulmones, etc.

    7) La Radiación mientras destruye células cancerígenas, quema, deja cicatrices y daña células sanas, tejido y órganos.

    8) Tratamientos iniciales con quimioterapia y radiación frecuentemente reducen el tamaño en tumores. Sin embargo, el uso prolongado de quimioterapia y radiación resulta en no más destrucción de tumores.

    9) Cuando el organismo se llena demasiado de cargas tóxicas provenientes de quimioterapia y radiación, el sistema inmunológico se ve comprometido o se destruye, por lo tanto la persona puede sucumbir a diferentes tipos de infecciones y complicaciones.

    10) La quimioterapia y radiación, pueden causar que las células cancerígenas muten y se vuelvan resistentes y su destrucción se dificulte. La Cirugía puede también causar que las células cancerígenas se propaguen a otros sitios.

    11) Una manera de combatir el cáncer, es dejar que las células cancerígenas se mueran de hambre, al no ser alimentadas con comida que necesitan para su multiplicación.

  27. Caerse del Guindo permalink
    febrero 26, 2012 10:42

    Caerse del Guindo es, según la RAE , “Caer en la cuenta o enterarse de algo obvio”.

    Si el año 2007 usted hubiera invertido 1.000 € en Fortis, siguiendo los consejos del hoy ministro de Economía Luis de Guindos, hoy tendría 39 euros.

    Si ese mismo año 2007 y siguiendo otra vez los consejos del ministro usted hubiera invertido 1.000 € en acciones del Royal Bank of Scotland, hoy tendría 29 euros.

    Si en el año 2008 usted le hubiera comprado directamente de Luis de Guindos alguna de sus acciones de Lehman Brothers por un importe de 1.000 euros, hoy tendría 0 euros.

    Y si el año 2009 usted hubiera mantenido su confianza en el que fue un gran asesor financiero, y hoy ministro, e invertido 1.000 euros en Cuotas Participativas de la CAM , hoy tendría 0 euros.

    Pero si en el año 2007 en vez de confiar el los consejos de su asesor financiero, usted hubiera comprado vino, de La Rioja , de la Ribera del Duero, o simplemente un humilde Jumilla (y me refiero a comprar vino, vino; no acciones de los bodegueros), también por un valor de 1.000 € y luego se hubiera bebido ese vino, tranquilamente, hasta la última gota; hoy con la venta de los envases vacíos tendría 69 €.

    Moraleja: tal como están las cosas y dada la solvencia de los consejos del nuevo ministro de economía del gobierno de España, más vale dedicarse a beber con moderación pero con alegría, e intentar olvidar en manos de quien está ahora la economía del país.

  28. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2012 11:34

    Hay que reconocer que Rajoy es un cachondo. Para defender la reforma laboral que ha aprobado no se le ha ocurrido argumento mejor que el de que con la anterior legislación “al ser el riesgo de despido muy reducido no se motivaba el esfuerzo”.

  29. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2012 11:35

    Supongo que esa reflexión se la aplicará también a él mismo.

  30. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2012 11:36

    ¿Te refieres a lo del esfuerzo?

  31. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2012 11:37

    Sobre todo a lo del despido, a lo del despido…

  32. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 26, 2012 11:38

    Santa inocencia la tuya. Me temo que va a ser que no.

  33. febrero 26, 2012 12:03

    Para mí los mejores momentos son los que paso junto a mi familia, junto a la gente que quiero. Algo tan sencillo como ver una película “de chicas”, como ellas la llaman, sentada, acurrucada junto a mis sobrinas en el sofá, y tapadas con esas mantitas que mi madre hace tiempo, cosió para cada uno de nosotros…… Algo tan sencillo como ayer, cuando mi madre preocupada por sus cosas, me cogía la mano, mientras yo se la acariciaba con las mías una y otra vez….¿hay algo mejor que eso?…. Algo tan sencillo como el beso lleno de mocos de mis sobrinos pequeños, con esa mirada limpia, inocente, infantil, esos besos siempre llenos de mocos…pero ¡¡joder cómo me gustan esos besos!!!… Algo tan sencillo como cuando estás tranquilamente leyendo tumbada en la cama, y el perro viene y te provoca para que juegues con él, para que le hagas caso y acabas a carcajada limpia de ver lo superpocholo que es….
    Pero es una lástima que a veces las preocupaciones diarias, el stress, las prisas, el “no tengo tiempo”, el “joder, ¿qué pongo hoy para comer?”, el aguantar al jefe que viene revirado, en fín, todas esas cosas, nos hagan olvidar lo realmente importante de la vida, las cosas que realmente nos hacen felices. Por eso, sería guay poder desconectar de todo eso, poder tomarnos la vida con otra calma, con otra filosofía, y poder dar prioridad a todo aquello que realmente importa. Y a veces lo conseguimos, pero no siempre es fácil, y menos en los tiempos que corren, con esta puta crisis que nos tiene a todos de los nervios. Y está claro, que el amor es muy bonito y todo eso, pero por lo que yo sé, no paga las facturas…
    Pero lo que si es cierto, es que esos pequeños momentos, esos ratitos en los que, como decía el capi, se está de puta madre, ya sea en Aixerrota viendo el mar, ya sea en el sofá de casa abrazado a tu pareja mientras ves una peli, ya sea disfrutando de los tuyos, …esos momentos son el aliento, el oxigeno que necesitamos para poder seguir adelante con la vida porque esos pequeños momentos, son grandes momentos vividos…¡¡joder, que recursi me pongo a veces!!!

  34. Pigeon permalink
    febrero 26, 2012 12:35

    • febrero 26, 2012 17:21

         
      En los primeros 10 minutos: 10 cucharadas de azúcar entran a su sistema. (ciento por ciento de la dosis diaria recomendada)

      Usted no vomita inmediatamente del dulce tan exagerado porque el acido fosfórico corta el sabor, permitiéndole a usted soportarlo.
       
      A los 20 minutos: El nivel de azucar en su sangre aumenta rápidamente, causando una explosión de insulina. Su hígado responde a esto convirtiendo cualquier cantidad de azúcar que pueda atrapar en grasa. (Y hay mucha azúcar en estos momentos)
       
      A los 40 minutos: la absorción de la cafeína esta completa. Sus pupilas se dilatan; la presión de su sangre sube; como respuesta, su hígado suelta mas azúcar en su torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en su cerebro ahora están bloqueados y esto previene que a usted le dé sueño
       
      A los 45 minutos: Su cuerpo aumenta la producción de dopamina, estimulando los centros de placer en su cerebro. Esto es físicamente, la misma forma en que la heroína trabaja, a propósito.
       
      A los 60 minutos: El acido fosfórico amarra el calcio, magnesio, y zinc a su intestino, causando una aceleración extra a su metabolismo. Este está compuesto por altas dosis de azúcar y endulzantes artificiales lo cual incrementa la excreción urinaria del calcio.
       
      A los 60 minutos: las propiedades diuréticas de la cafeína entran a trabajar. (Le hace dar ganas de ir al baño.) Ahora es seguro que usted evacuara el calcio, magnesio y zinc que estaba dirigido hacia sus huesos, así mismo como los electrolitos, sodio y agua.
       
      A los 60 minutos: Mientras la fiesta dentro del cuerpo muere poco a poco, y se comienza a tener un bajón de azúcar. Los consumidores se pueden volver irritables, lentos o perezosos.
      También ya ha, literalmente, orinado toda el agua que estaba en la Coca Cola. Pero no sin antes agregarle nutrientes valiosos que su cuerpo pudiera haber usado para cosas tan importantes como hidratar su sistema, o construir huesos y dientes fuertes.
       
      Esto será seguido por un bajón de cafeína el cual vendrá en las próximas horas. (Tan solo 2 si usted es un fumador.)
       
      La Coca Cola sola no es el enemigo solamente en este caso. Es el combo dinámico de dosis inmensas de azúcar combinadas con cafeína y acido fosfórico, las cuales son encontrados en todas las gaseosas y sodas del mundo.
       
       http://noticiascuriosas.info

  35. febrero 26, 2012 13:20

    ZORIONAK GORKA

    y van siete. Habrá que poner más velas en la tarta.

  36. Feliz cumple, Gorka permalink
    febrero 26, 2012 13:36

    Además de poner más velas en la tarta, esperamos ver a LI por el txoko para celebrarlo juntos. Un abrazo, familia.

    • febrero 26, 2012 14:44

      EZKERRIK ASKO!!!!

  37. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 26, 2012 14:21

    domingo, 26 de febrero de @ 13:49 : Hamburg, DE
    domingo, 26 de febrero de @ 13:45 : Plaza Huincul, AR
    domingo, 26 de febrero de @ 13:43 : Bilbao, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 13:39 : Málaga, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 13:39 : Buenos Aires, AR
    domingo, 26 de febrero de @ 13:39 : Barcelona, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 13:36 : Bilbao, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 13:36 : Miami, Florida, US
    domingo, 26 de febrero de @ 13:12 : Barcelona, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 12:45 : Sopelana, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 12:44 : Madrid, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 12:44 : Valencia, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 12:44 : Bilbao, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 12:23 : Madrid, ES
    domingo, 26 de febrero de @ 12:23 : Pontevedra, ES

  38. Camanlasa/ Versos canallas de Juaquín Sabina permalink
    febrero 26, 2012 14:26

    Elecciones generales,
    veinte de noviembre impío,
    atizan la ola de frío
    Botines y cardenales.
    Aguirres y Cospedales
    gozan con el extravío
    del voto del desvarío.

    Los magnates hacen cola
    y, mientras compran el Hola,
    reclaman: ¿Qué hay de lo mío?
    Yo que ni vengo ni voy
    de Ambiciones a Cantora,
    sé de sobra que esta hora
    malhechora es de Rajoy.

    Habrá que ver, desde hoy,
    si la mancha de la mora
    se quita con otra mora
    menos roja y compartida.
    No vacunan contra el sida
    los rosarios de la aurora.

    Por fin saldrá del armario
    el programa campeón,
    abróchense el cinturón
    que soplan vientos corsarios.

    Con aromas funerarios
    se aligera la nación
    de la carne de cañón
    y al carnero degollado
    que lo coja confesado
    la nueva ley del Talión.

  39. De Une para Goka, muchos besos permalink
    febrero 26, 2012 15:45

    https://piratasdeaxel.wordpress.com/2012/02/25/lo-que-quiero-ahora/

  40. De Une para Gorka, muchos besos. Antes me había equivocado permalink
    febrero 26, 2012 15:50

    • Una nueva técnica aplicada al sistema inmunológico podría combatir el cáncer permalink
      febrero 26, 2012 22:00

         En un nuevo estudio, publicado en ‘Nature Medicine’, investigadores de la Universidad de Loyola, en EE.UU., han descrito una nueva y prometedora técnica que podría convertir a las células T asesinas del sistema inmunológico en armas eficaces contra las infecciones y el cáncer.

         La técnica consiste en la introducción de ADN en las células instructoras del sistema inmunológico; así, el ADN dirigiría estas células para que produzcan, en exceso, una proteína específica que impulsa el desarrollo de importantes células T asesinas. Estas células asesinas suelen ser reprimidas en los pacientes con VIH, o cáncer, explica el doctor José A. Guevara-Patiño, autor principal del estudio, profesor asociado en el Instituto de Oncología de la Universidad Loyola. Guevara y sus colaboradores afirman que la técnica ha demostrado su eficacia en el sistema inmune de ratones inmunodeficientes, y en las células T asesinas tomadas de personas con VIH  -los ensayos clínicos en pacientes con cáncer podrían comenzar en unos tres años.

         El estudio se centró en las células asesinas conocidas como células T CD8 y sus células instructoras, conocidas como células presentadoras de antígenos. Las células instructoras se encargan de que las células T CD8 se conviertan en células T asesinas, destinadas a destruir células infectadas o células de cáncer, y de que permanezcan vigilantes si los patógenos reaparecen, o si el cáncer vuelve a aparecer.

         Además de recibir instrucciones de las células presentadoras de antígenos, las células T CD8 necesitan la colaboración de células T ayudantes para convertirse en asesinas eficaces. Sin esta ayuda, las células T asesinas no pueden hacer su trabajo.

      En los pacientes que tienen VIH, el virus destruye las células T ayudantes; y en los pacientes con cáncer, éstas células T también se ven afectadas. Entre las propiedades insidiosas de un tumor, se encuentra su capacidad para evitar que las células T asesinas los ataquen, mediante la supresión de las células T ayudantes, limitando su capacidad para ayudar a las células T CD8, según explica el doctor Andrew Zloza, uno de los autores principales del estudio.

         En el estudio, se introdujeron fragmentos de ADN en las células ayudantes -mediante un dispositivo conocido como pistola de genes- para que estas células produjeran proteínas específicas, que actúan como claves moleculares. Cuando las células T CD8 interactúan con las células ayudantes, las mencionadas claves moleculares desbloquean las propiedades asesinas de las células T CD8, estimulándolas para que ataquen a los agentes patógenos y las células cancerosas.

         Con el uso de esta técnica, las células T asesinas no necesitan la ayuda de las células T auxiliares, así que, incluso si un tumor suprimiera su actividad, las células T asesinas todavía serían capaces de matar a las células cancerosas.

      http://www.europapress.es

  41. febrero 26, 2012 16:51

    En una ocasión un periodista preguntó a don Ramón Carande, maestro de historiadores: “Don Ramón, resúmame usted la Historia de España en dos palabras”. La respuesta de Carande no se hizo esperar: “Demasiados retrocesos”.

  42. febrero 26, 2012 18:15

    Muchos ZORIONAK, para GORKA, que pases un bonito día con la gente que te quiere.

    Un beso muy fuerte CAMPEÓN.

  43. ZORIONAK GORKA, FELICIDADES, LI permalink
    febrero 26, 2012 20:01

    Un fuerte abrazo para los dos, porque los dos (hijo y madre) aprobasteis el examen el mismo día. A celebrarlo muchos, muchos años y día a día.

    • febrero 26, 2012 20:10

      No lo tengo yo muy claro de que lo aprobara, pero aqui estamos en recuperaciones…….y clasesss particulares, jajaajajja.
      Gracias

  44. Lunes, 27 de febrero de 2012 permalink
    febrero 26, 2012 20:03

    SANTOS: Juan de Gorze (a. 973, Metz), abad; Basilio (a. 750, Constantinopla), Geroncio, Onésima, confesores; Taleo (a. 460, Siria), eremita; Abundio (Roma), Acundio, Alejandro (Roma), Antígono (Roma), Besa (=Besas, a. 250, Alejandría), Euno (a. 250, Alejandría), Fortunato (Roma), Gelasio (a. 297, Hierápolis), Julián (a. 250, Alejandría), mártires; Procopio (a. 750, Constantinopla), monje; Marcos Backwort (a. 1601, Hirache, Inglaterra), monje y mártir; Baldomero (a. 680, Lyon), Leandro (c.a. 535-601), obispo; Gabriel de la Dolorosa (a. 1862, Espoleto, Italia), religioso y confesor; Honorina de Graville (a. 303, Rouen, Francia), virgen y mártir; Onésima. BEATOS: Francisca-Ana de los Dolores de María.

  45. El santo de las promesas inconstante permalink
    febrero 26, 2012 20:05

    (Gabriel, nombre masculino de origen hebreo, derivado de “gbr” (hombre fuerte y valiente)y “El” (Dios), su significado es “Aquel hombre fuerte y valiente de Dios” o “Aquel que es el varón de Dios”; algunos autores también lo definen como “Aquel hombre que ha sido fortalecido por Dios” o “Fuerza de Dios o el fuerte de Dios” Variantes: Gabor, Gabrio, Gavril; femenino: GabrielaGabriel en otros idiomas, catalán: Gabriel; francés e ingles: Gabriel; italiano: Gabriela, Gabriello, Gabrio).

    Gabriel de la Dolorosa nació en Asís, Italia, en el año 1838, en una familia acomodada, (cada vez que se sentaban todos a la mesa representaban la última cena) hijo decimotercero, le llamaron Francisco Possenti, más que nada para diferenciarle de los otros doce. Se educó con los hermanos cristianos y luego con los jesuitas, con lo que entre unos y otros le rayaron lo suyo. Al tiempo en que tenía que ingresar en la Universidad cae gravemente enfermo y promete que si sana se iría de religioso, pero al poco de recuperar la salud, olvida su promesa. Al año cae enfermo nuevamente, promete cambiar e ingresar en una orden, pero nuevamente no lo hace; hasta que llega la peste de cólera a Milán, al encontrarse con la muerte de tantos en una procesión de la virgen María se convierte. Ingresa en los Padres Pasionistas, donde se cambia el nombre por el de Gabriel de la Dolorosa, en recuerdo de los siete dolores o penas que sufrió la virgen María. Muere de tuberculosis antes de ordenarse sacerdote. ¿Es una vida muy ejemplarizante, a qué sí? Es el patrono de los prometidos olvidadizos, esos del: prometer hasta meter…Su Santo se celebra el 27 de febrero.

    • Geniales... permalink
      febrero 26, 2012 22:02

      …simplemente geniales

  46. febrero 26, 2012 20:45

    Zorionak Gorka potxolo, musu handi bat zuretzat eta beste bat zure amarentzat

  47. Maurice André In Memoriam permalink
    febrero 26, 2012 21:51

    • Un estudio muestra que el ibuprofeno y otros AINE reducen los niveles de APE permalink
      febrero 26, 2012 23:17

      Un estudio muestra que el ibuprofeno y otros AINE reducen los niveles de APE

      El uso regular de aspirina, ibuprofeno y otros analgésicos antiinflamatorios parece reducir los niveles en sangre del biomarcador del cáncer de próstata llamado antígeno prostático específico (APE).

      En un estudio recientemente reportado, los hombres que usaban medicamentos antiinflamatorios no esteroides ( AINE) casi todos los días tenían niveles promedio de APE más bajos que los de los hombres que no usaban los analgésicos.

      El estudio está entre los primeros en relacionar el uso de AINE con menores niveles de APE, pero la significación clínica de los hallazgos no está clara, afirman los investigadores.

      Los hallazgos podrían significar que el uso regular de AINE ayuda a proteger contra el cáncer de próstata. O tal vez los AINE no ofrezcan ninguna protección, y simplemente reduzcan la sensibilidad del APE como herramienta de evaluación para el cáncer de próstata.

      “Todo lo que podemos decir a partir de este estudio es que tomar estos medicamentos regularmente resultó en menores niveles de APE”, señala a WebMD el urólogo e investigador del estudio Eric A. Singer, MD, del Centro médico de la Universidad de Rochester.

      http://www.webmd.com/news/20080908/nsaid

  48. Tomás permalink
    febrero 26, 2012 22:11

    “EL CUERPO GRITA … LO QUE LA BOCA CALLA”

    “La enfermedad es un conflicto entre la personalidad y el alma”. Bach.

    Muchas veces…
    – El resfrío “chorrea” cuando el cuerpo no llora.
    – El dolor de garganta “tapona” cuando no es posible comunicar las aflicciones.
    – El estómago arde cuando las rabias no consiguen salir.
    – La diabetes invade cuando la soledad duele.
    – El cuerpo engorda cuando la insatisf …acción aprieta.
    – El dolor de cabeza deprime cuando las dudas aumentan.
    – El corazón afloja cuando el sentido de la vida parece terminar.
    – La alergia aparece cuando el perfeccionismo está intolerable.
    – Las uñas se quiebran cuando las defensas están amenazadas.
    – El pecho aprieta cuando el orgullo esclaviza.
    – La presión sube cuando el miedo aprisiona.
    – Las neurosis paralizan cuando el niño interior tiraniza.
    – La fiebre calienta cuando las defensas explotan las fronteras de la inmunidad.
    – Las rodillas duelen cuando tu orgullo no se doblega.
    – El cáncer mata cuando te cansas de “vivir”.

    Y tus dolores callados? Cómo hablan en tu cuerpo?
    La Enfermedad no es mala, te avisa que te estas equivocando de camino.

  49. Tomás permalink
    febrero 26, 2012 22:26

  50. Enrique Falcón permalink
    febrero 26, 2012 22:46

               CANCIÓN DEL LEVANTADO

    No adoptes nunca el nombre que te dé la policía
    No acerques tu caricia a la piel del invasor
    No comas de su trigo, no bebas más su leche
    No dejes que tu alberca la vuelvan lodazal

    No esperes casi nada de su magistratura
    No reces en su lengua, no bailes con sus ropas
    No pierdas nunca el agua que duerme a los guardianes
    Ni alojes en su boca la sal de tu sabor

    No guardes en el sótano más bombas incendiarias
    No firmes con tu letra los presagios del poder
    No tiendas más cadáveres en la comisaría
    No esperes nunca nada de la voz del ataúd

    No entregues tu camisa a ninguno de sus bancos
    Ni viertas en tu vientre el pozal de una bandera
    No lleves a tu amigo a los pies del impostor

    No dejes que su lengua fructifique tras tu casa

    No dejes a tus hijos,

    no permitas a tus hijos
    correr por su jardín.

  51. febrero 26, 2012 22:53

    GORKA, PIRATA
    Disfruta, juega, juega, juega, observa y aprende, pero sobre todo ríe, ríete de todos, ríete del mundo….. a carcajadas, y como buen pirata no te olvides de hacer alguna diablura con los amigos.
    ¡¡¡ZORIONAK!!! GORKA

    Un beso Li, Roberto a ver cuando nos vemos por el txoko.

  52. febrero 26, 2012 23:45

    • febrero 27, 2012 01:23

      ¡Que verdad tan grande! Mejor, ni pensar en lo fuertes que podemos llegar a ser cuando la situación lo requiere.
      Bonita carta jefe,entrañables sentimientos.
      ¡¡Ojala siempre fueramos capaces de ver y discernir las pequeñas cosas que hacen …
      que hacen que “La vida valga la pena”

      EL, si que sabía, EL gozó hasta el final de esas pequeñas cosas, EL con “estar”… ya le servía.
      SABIO Y AMADO CAPITAN

  53. febrero 27, 2012 00:48

    Pasadita de hora, no importa.
    ¡¡¡¡ZORIONAK GORKA, ZORIONAK LI!!!
    Como dice Juana Mari: juntos iniciásteis este camino y os deseo que juntos le recorráis muchos años.
    Un besito para Gorka en su séptimo cumpleaños. Un abrazo para toda la familia-
    ¡¡¡¡ZORIONAK DE NUEVO!!!!

  54. febrero 27, 2012 01:10

    Para tod@s mis piratas: a despeinarse toca y a disfrutar de los momentos que hace que la vida…. valga la pena.

  55. Prevención y relación entre pólipos del colon y cáncer de colon permalink
    febrero 27, 2012 10:18

    Los pólipos se producen cuando la materia fecal es tóxica y se acumula en el colon. Cuando la materia fecal no se mueve de la forma correcta entonces se hace tóxica y entra en contacto con la pared del colon. Con el tiempo se irrita y debilita más y más la mucosa. Como aparece la inflamación y continúa la irritación las toxinas se absorben en la pared del colon y se produce el crecimiento típico. Este crecimiento continuará siempre y cuando persista el estreñimiento o la materia tóxica fecal no se expulse de la manera correcta.

    Consejos para evitar la proliferación de pólipos del colon

    – En primer lugar eliminar cualquier forma de estreñimiento. Aunque se considere normal 4 o 5 evacuaciones a la semana, si usted no tiene dos evacuaciones al día después de sus tres comidas entonces tiene que empezar a pensar en el tema seriamente. Algo que puede hacer es determinar cuánto tiempo le toma a los alimentos que digiere pasar a través de su cuerpo. Una buena regla general es que sus alimentos deben tardar no más de 24 horas en viajar desde la boca al recto.

    Una prueba sencilla que puede hacer para averiguar esto es la siguiente: después de desayunar por la mañana, beba un vaso de jugo de cualquier fruta con 60 ml. de clorofila líquida, puede utilizar jugo de remolacha roja si lo prefiere. A continuación compruebe cuando se empieza a ver que las heces son verdes o rojas. Este es su tiempo de tránsito del colon. Si tarda más de 24 horas entonces necesita reducir ese tiempo.

    Para la prevención del cáncer de colon se requiere que la materia fecal se mueva a través del colon sin permanecer en un solo lugar por mucho tiempo.

    – El segundo consejo que puede tener en cuenta para prevenir el cáncer de colon es procurar que la materia fecal no sea tóxica. Hay dos cosas que hacen que su materia fecal sea más tóxica de lo normal: alimentos no digeridos y productos químicos tóxicos.

    Dado que a la mayoría de alimentos procesados como el pan, alimentos envasados, alimentos cocidos, carnes procesadas y los líquidos pasteurizados les falta enzimas digestivas naturales, su cuerpo es incapaz de digerir todos los alimentos que usted come de la forma adecuada. Cuando la comida no digerida llega al colon, se descompone por las bacterias dañinas y se convierte en sustancias tóxicas.

    Para corregir esta toxicidad empiece a comer más alimentos crudos como frutas y hortalizas o semillas, los cuales están llenos de enzimas. Trate de comer diez porciones al día. Es mucho ¿no? Peor es el cáncer de colon u otras enfermedades del colon.

    Algo que tendrá que tener en cuenta es leer las etiquetas de los alimentos y evitar aquellos alimentos, tanto como sea posible, que contengan conservantes en exceso, colorantes, aditivos, y estabilizadores de alimentos. Hay cientos de productos químicos que se agregan a los alimentos que ayudan a mantener los alimentos sin desintegrase o descomponerse. En SaludBio tenemos un listado completo de estas sustancias que le puede ser de gran ayuda a la hora de decidir. Recuerde que muchas de estas sustancias no son digeridas en el intestino delgado y se trasladan al colon donde se mezclan con la materia fecal y la hacen más tóxica.

    Se trata de dos pasos que usted puede empezar a aplicar para prevenir el cáncer de colon. Si usted tiene pólipos estos pasos le ayudarán a mantenerlos bajo control y reducir el riesgo de contraer cáncer de colon.

    http://saludbio.com/articulo/prevencion-y-relacion-entre-polipos-del-colon-y-cancer-de-colon

  56. febrero 27, 2012 12:33

    CASCARRABIAS.
    Era su último verano, estábamos platicando sentados en el banco de madera que tenemos debajo de casa, María, mi amiga, era una mujer sin sonrisa, triste siempre cubierta de negro. Este día, soleado, me quería contar su vida.
    “Oír ver y callar”, no salgo de mi habitación y si salgo me riñen, mi nuera es muy mala protesta por todo lo que hago, pero lo malo es que mi hijo hace lo mismo así que “oír, ver y callar”.
    La vida carcelaria de María es el reflejo de la amargura en que viven muchas personas mayores. Aquel verano, María tenia noventa y seis años, menuda, y vivaracha, su mente prodigiosa recuerda todo lo presente y pasado, me cuenta lo mucho que tuvo que luchar para sacar adelante a su numerosa prole.

    Pero lo que iba a contar era sobre los CASCARRABIAS de su hijo y su nuera.
    Es un matrimonio que todo le molestaba, todo esta mal, protestan por todo. Cuando hace años el portal estaba inundado de niños, a estos CASCARRABIAS todo lo que hacían los niños les parecía mal, que si gritan, que si están sentados,…….lo mismo en las reuniones del portal: todo estaba mal….

    Estas personas protestonas y amargadas son muy toxicas ya que todo lo ven negro, negativo es mejor huir de ellas, su contaminación es corrosiva, destructiva.

    Quejarse de todo delata un egocentrismo infantil. Lo que nos rodea no es perfecto y ni falta que hace que lo sea. Siempre habrá inconvenientes, pero si aceptamos la realidad conseguiremos ser felices.

  57. febrero 27, 2012 19:04

    UN BESO DESDE EL HIERROOOOOOOOO
    ¿OS ACORDAIS DEL CHICO DE EL HIERRO QUE HIZO UN VIDEOCLIP DE RAP SOBRE SU EXPERIENCIA CON EL CANCER …
    QUE COMPARTI CON VOSOTROS HACE UNOS AÑOS?
    PUES LE HAN HECHO UNA PELICULA POR CUYA BANDA SONORA FUE NOMINADA RECIENTEMENTE A LOS GOYA
    YO CONOZCO A SU PAPÁ Y FUI TESTIGO DE SU HISTORIA EN LA ASOCIACION CONTRA EL CANCER HACE AÑOS POR LO QUE OS MANDÉ EL VIDFEOCLIP…

    • Tomás permalink
      febrero 27, 2012 23:24

      Amigo Agustín tienes que ponerte al día con el internet. Ya sé que te gusta estar “aislado”…pero tanto??
      Habrá que volver a la carga con Encarna en esas negociaciones para que te puedas internet-izar. Te digo esto porque al videoclip que te refieres le hicimos una entrada hace más de un mes, apoyando también la película de MAKTUB.

      https://piratasdeaxel.wordpress.com/2011/12/19/maktub-cancer-infantil/

      Como siempre, un abrazo.
      Se te echa de menos.
      Lástima de locutor.

      Si tienes ocasión dale un saludo de mi parte a Santiago, padre de Antonio.

  58. Martes, 28 de febrero de 2012 permalink
    febrero 27, 2012 22:32

    SANTOS: Román (a. 460, Condat, Lyon), abad; Lupicino (a. 480, Leucone), confesor; Abercio de Hierápolis (s.II, Frigia); Cayo (Alejandría), Cereal (Alejandría), Guillermo Firmato (a. 1103, Palestina), Justo (Roma), Macario (Roma), Púpulo (Alejandría), Rufino (Roma), Serapión (Alejandría), Teófilo (Roma), mártires; Basilio (Constantinopla), monje y confesor; Barso, Leandro (a. 600), Ovaldo (a. 922, Worcester), obispos; Hilario (a. 468, Roma), papa; Proterio (a. 457, Alejandría), patriarca y mártir. BEATOS: Daniel Britter.

    • Los siete dolores, o más permalink
      febrero 28, 2012 19:23

      Gabriel de la Dolorosa nació en Asís, Italia, en el año 1838, en una familia acomodada, (cada vez que se sentaban todos a la mesa representaban la última cena) hijo decimotercero, le llamaron Francisco Possenti, más que nada para diferenciarle de los otros doce. Se educó con los hermanos cristianos y luego con los jesuitas, con lo que entre unos y otros le rayaron lo suyo. Al tiempo en que tenía que ingresar en la Universidad cae gravemente enfermo y promete que si sana se iría de religioso, pero al poco de recuperar la salud, olvida su promesa. Al año cae enfermo nuevamente, promete cambiar e ingresar en una orden, pero nuevamente no lo hace; hasta que llega la peste de cólera a Milán, al encontrarse con la muerte de tantos en una procesión de la virgen María se convierte. Ingresa en los Padres Pasionistas, donde se cambia el nombre por el de Gabriel de la Dolorosa, en recuerdo de los siete dolores o penas que sufrió la virgen María. Muere de tuberculosis antes de ordenarse sacerdote. ¿A que es una vida muy ejemplarizante, a que sí? Es el patrono de los prometidos olvidadizos, seso del: prometer hasta meter…Su Santo se celebra el 27 de febrero.

       

  59. Anónimo permalink
    febrero 27, 2012 22:39

    El rey dijo que todos los españoles son iguales ante la ley,

  60. Sinónimo permalink
    febrero 27, 2012 22:44

    A lo que haya dicho el rey, ni caso. Además, cuando lo dijo era Navidad y debía de sentirse un rey mago

  61. Anónimo permalink
    febrero 27, 2012 22:53

    Pues en la familia real hay algunos que, como Urdangarín, a base del polvos mágicos y virtuosos pases de manos consigue resultados extraordinarios: nada por aquí, nada por allá…

  62. Sinónimo permalink
    febrero 27, 2012 23:08

    Así que no me extraña que con tanta magia, reyes, príncipes e infantitas España parezca Camelot.

  63. Sinónimo permalink
    febrero 27, 2012 23:12

    Camelot, no: camelo, camelo…engaño, estafa, burla, Mentira, embuste…

  64. Sinónimo permalink
    febrero 27, 2012 23:17

    Al menos nos quedará el consuelo de que, como en los cuentos infantiles terminéis triunfar la justicia.

  65. Anónimo permalink
    febrero 27, 2012 23:22

    Como con Garzón, supongo.

  66. Sinónimo permalink
    febrero 27, 2012 23:24

    Supón, supón…

    • febrero 27, 2012 23:54

      Estas son las coplillas que se oyen por la escalera

      ROMANCE DEL DUQUE

      Así recitó el juglar
      a muchedumbre embobada:
      Era un joven que metía
      las pelotas por la escuadra
      y, de pronto, llegó a Duque
      al casar con una infanta:
      braguetazo, que le dicen
      por tierras de Salamanca,
      braguetazu, en les Asturies
      y pelotazo en Granada.
      Al entrar en la nobleza,
      ya Duque de Candelaria,
      se creyó con la licencia
      del derecho de pernada
      y se vio como intocable
      en la Realeza de España.

      Vino a proponer negocios
      a diversos Reyes Taifas
      que juegan con el erario
      como bien les viene en gana;
      pues es dinero de nadie
      y revierte en quien lo apaña.
      Presidentes de segunda,
      que aparentan Reyes Taifas,
      se embobaron con el ?Yerno?
      y prepararon pitanza
      para que comiese el Duque
      cuanto le diese la gana
      y el Duque, más que comer,
      ciertamente devoraba
      con apetito insaciable;
      le gustaba la pitanza.
      Asunto fue de millones
      los contratos que firmaran
      y, por si acaso, el Gran Duque
      adelantados cobraba;
      no fuese que de proyectos
      quedasen humos de paja.

      Asunto fue de millones
      los contratos que firmaran
      y cual lluvia, en gota fría,
      a la Nóos inundaban;
      eran ganancias muy sucias
      y preciso blanquearlas.
      Así fue montando empresas
      (lavadoras las llamaba)
      el prelavado en Aizoon;
      en Belice se lavaban;
      el centrifugado en Londres
      y, una vez blanqueadas,
      retornaban abundantes
      para comprar nuevas casas
      y un palacete en Pedralbes,
      reformado con tal gracia
      que ha llegado a real palacio
      para orgullo de la Infanta.

      Al Duque de Palmatoria,
      a más de plebeya plaga
      que le servía de apaño
      para camuflar ganancias,
      les han cogido, en la noche,
      una patrulla de guardias
      que vigilan la honradez
      y encontraron la mangancia.
      Con las alforjas repletas
      a Diego Torres pillaban,
      acompañado de esposa
      y de un cuñado por banda:
      por estribor iba Marcos,
      Miguel por babor andaba.
      Estos cuatro mochileros
      los millones transportaban
      y usaban las lavadoras
      con tal salero y tal gracia
      que hacían de sucios euros
      unas monedas honradas.
      El juez dice ?trapicheo?;
      ?gran robo? el fiscal la llama
      a la fortuna del Duque:
      la Empresa que no lucraba
      y, sin embargo, lucró
      millones de euros a manta.

      Los impuestos en Belice
      se extinguían en la nada
      y todo era beneficio,
      y todo era ganancia,
      pues pagaba las facturas
      que él mismo se cobraba.
      Con más arte que Paesa,
      el Duque de Candelaria
      amasaba una fortuna
      así, sin más, por la cara
      que tiene de hombre buenazo
      y de marido de Infanta.
      Si en Nóos hubo trapicheos,
      el Duque no sabe nada,
      que Nóos está en Barcelona
      y él residía en las Babias.
      Así se escribe la historia:
      unos pierden, otros ganan;
      aquí perdió el pueblo entero
      y ganó el Duque de Palma.
      Ahora corresponde al juez
      analizar bien la causa
      y demostrar que es verdad
      que, quien la hace, la paga.
      Debe el juez recuperar
      el total de la mangancia,
      subastar el palacete
      y ofrecerle larga estancia,
      en Soto del Real, al Duque
      y a sus amigos comparsas.

      Así terminó el Juglar
      de relatar las hazañas
      del ?yernísimo de Rey
      y noble Duque de Palma?,
      que ordeñaba los millones
      que nos faltan en la vaca.

  67. Carmen Lomana “mata” por error a Emilio Botín permalink
    febrero 27, 2012 23:27

    “Ha muerto Emilio Botín-Sanz de Satuola, en memoria de un gran trabajador, descanse en Paz. Lo siento”, escribía Carmen Lomana en su perfil de Twitter al enterarse del rumor de la muerte del banquero. Sin embargo, la noticia era falsa. Sólo se trataba de un tuitero indignado: “Matamos en Twitter al Sr. Botín pero todos los días nos desahucia a muchos de nuestras casas y esto sí es verdad”. El autor de la broma de mal gusto es Abel Emá que siguió el asunto con frases irónicas del estilo: “confirmado: infarto al corazón por el equipo forense, murió por tener tanto dinero” o “los bancos Santander cerrarán durante tres días en señal de luto, pero cobrarán las pérdidas a sus clientes”.

    Al enterarse de la que había armado, Lomana pidió perdón a sus 60.000 seguidores  de Twitter, pero el titular ya estaba escrito: Carmen Lomana “mata” por error a Emilio Botín…

    • Tomás permalink
      febrero 28, 2012 21:18

      Estilo de “buen periodismo” el que se ofrece todas las tardes en tele-five.
      Siempre con las noticias bien contrastadas.

      ¡¡uy…perdón!! que ya no está en esos programas “la chica estilosa”

  68. El Hospital USP San Jaime realiza la primera pancreatectomía total en España con el robot "Da Vinci" Hay muy pocos casos descritos en el mundo de esta cirugía de gran complejidad permalink
    febrero 27, 2012 23:38

    El equipo de Cirugía Robótica del Hospital USP San Jaime de Torrevieja (Alicante) ha realizado con éxito por primera vez en España la extirpación total del páncreas gracias al robot “Da Vinci”, con el que se ha tratado a una paciente que estaba afectada por un doble tumor pancreático. Este equipo, dirigido por los doctores José Farré y Pedro Bretcha, realizó la intervención el pasado mes de noviembre, después de que dos años antes hubiesen realizado la primera pancreatectomía corporocaudal robótica con preservación del bazo que se realizaba en España.

    En esta ocasión, la pancreatectomía total ha consistido en la extirpación total del páncreas, del duodeno, del estómago, del conducto biliar común, la vesícula biliar, del bazo y de los ganglios linfáticos adyacentes, una “cirugía de gran complejidad y de cuyo abordaje robótico hay muy pocos casos descritos en el mundo”. Según el doctor Farré, el robot “es de una gran ayuda en la compleja cirugía del páncreas por su precisión en la disección, la accesibilidad a determinadas áreas y la facilidad en las suturas”.

    Además, también ofrece las ventajas propias de la cirugía mínimamente invasiva, que son menor dolor, menor sangrado, mejor y más rápida recuperación, menos días de estancia en el hospital y menos complicaciones. “Es un paso más en la cirugía mínimamente invasiva para el tratamiento de diversas patologías de la cavidad abdominal como el páncreas, colon, recto y esófago-gástricas”, explica este doctor, que deja claro que “no toda cirugía abdominal es candidata a cirugía robótica”.

    El USP San Jaime cuenta, gracias a la Fundación TEDECA, con el único robot “Da Vinci” de la Comunidad Valenciana, aplicable a un número prácticamente ilimitado de intervenciones quirúrgicas. No obstante, de momento ha tenido mayor implantación en Urología, por las dificultades de visualización del campo quirúrgico, por ejemplo, en prostatectomías y en cirugías de la pelvis. La incorporación de otras especialidades como la cirugía del tiroides, la cirugía ginecológica, cirugía cardiaca y torácica, según los autores de esta intervención, abrirá nuevas indicaciones para la cirugía robótica.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/02/24/207585.php

  69. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 28, 2012 00:11

    Recientes [?]
    28 de febrero de @ 00:08 : Medellín, CO
    28 de febrero de @ 00:08 : Maracaibo, VE
    28 de febrero de @ 00:07 : Medellín, CO
    28 de febrero de @ 00:07 : Madrid, ES
    28 de febrero de @ 00:01 : Aguascalientes, MX
    27 de febrero de @ 23:58 : Tuxtla Gutiérrez, MX
    27 de febrero de @ 23:58 : Madrid, ES
    27 de febrero de @ 23:48 : Madrid, ES
    27 de febrero de @ 23:48 : Munguía, ES
    27 de febrero de @ 23:46 : San Salvador, SV
    27 de febrero de @ 23:45 : Algorta, ES
    27 de febrero de @ 23:40 : Bilbao, ES
    27 de febrero de @ 23:36 : Cali, CO

  70. El Urdangarín y la Urdangarana permalink
    febrero 28, 2012 00:18

  71. ¡!!!Firmas contra un desahucio!!!! permalink
    febrero 28, 2012 00:39

    KUTXABANK QUIERE DEJAR A UNA FAMILIA EN LA CALLE.
    MUESTRA TU RESPULSA. LES SUBASTAN LA CASA EL DIA 8 DE MARZO

    Acción promovida por stop desahucios bizkaia marta y txema llevan 1 años negociando con kutxabank , han solicitado la dacion en pago rechazada en un par de ocasiones . el dia 8 les subastan su casa. marta y txema sufrieron una inundacion terrible el 1 de junio de 2008 , acababan de comprar su vivienda un bajo en getxo. Los dos son de este pueblo vizcaino, en este horroso desastre de la naturaleza lo perdieron todo se quedaron con lo puesto.
    tienen dos hjos a su cargo . Estuvieron 7 meses fuera de su casa , con los pocos ahorros que tenian fueron tirando, tuvieron que comprar ropa nueva , muebles ,enseres.
    tienen una hija enferma, el trabajaba con un camion y tras la inundacion justo empezó la crisis economica ……….. tuvieron que cerrar.No tenia derecho a paro.
    ella es enfermera y con su sueldo fueron tirnado pagando iva, IRPF, etc………..deudas que habian quedado de la empresa . Hablaron con kutxabank y la unica solucion que les dio fue hacer una segunda hipoteca, lógicamente si no podian pagar una como podrían ser dos. El dia 8 tras presentar la dacion en pago les subastan su casa, en Getxo, a las 10h

    http://actuable.es/peticiones/dacion-pago-marta-y-txema-kuktxabank-8-marzo

  72. febrero 28, 2012 10:05

    MUÑECAS HINCHABLES

    Dos viejos, después de emborracharse, deciden ir a un Puticlub. Al llegar, la Madame los mira bien, y llama a la mami y le dice:
    Anda, ve a los dos primeros cuartos y coloca una muñeca hinchable en cada cama. Estos dos viejos están tan borrachos que no van a notar la diferencia. No voy a gastar a mis muchachas con esos dos viejos.
    La mami cumple las órdenes y los dos borrachos van a sus respectivas habitaciones y ”hacen los deberes’. En el trayecto de vuelta a sus casas, uno de los viejos dice:
    – Creo que la mujer que estaba conmigo estaba muerta!
    – Muerta? Dice el otro. ¿Por qué piensas eso?
    – Es que no se movió ni habló mientras le hacía el amor
    – Podía haber sido peor, dijo el otro. ¡Yo creo que la mía era una bruja!
    – ¡¡Una bruja!!! ¿Por qué dices éso?
    – Bueno…, lo que pasó es que mientras yo estaba en los preliminares le di un bocadito en el culo, entonces ella se tiró un pedo en mi cara, salió volando por la ventana y encima se llevó mi dentadura!!!

  73. ¿Crisis? Por cerveza que no sea permalink
    febrero 28, 2012 19:13

  74. Anónimo permalink
    febrero 28, 2012 19:26

    El Congreso de los Diputados ha vetado nueve preguntas de IU sobre el papel del rey durante el golpe del 23-F, después de que un semanario alemán diese cuenta de su condescendencia para con los golpistas.

  75. Sinónimo permalink
    febrero 28, 2012 19:27

    Semejante cosa sólo se les ocurre a los de IU. ¿Es que no saben que la figura del rey es inviolable?

  76. Anónimo permalink
    febrero 28, 2012 19:28

    Es lo que tienen las monarquías, por muy parlamentarias que sean, que se pueden violar derechos de casi todo el mundo (parados, desahuciados, pensionistas, mujeres, gays..), pero a los reyes  que no les toque ni Dios.

  77. Sinónimo permalink
    febrero 28, 2012 21:15

    Incluso la mayoría de las veces los son por su gracia.

  78. Anónimo permalink
    febrero 28, 2012 21:16

    A mayor gloria.

  79. Miércoles, 29 de febrero de 2012 permalink
    febrero 28, 2012 21:19

    SANTOS: Román, abad; Casiano, Gregorio de Narek (c.a. 944-1010), confesores; Dositeo (s. IV, Gaza, Palestina), eremita; Bisancio, Eusebio, mártires; Osvaldo (a. 992, York, Inglaterra), obispo; Augusto de Chapdelaine (a. 1814-1856, Guangxi, China, M.E.P.) presbítero y mártir; Gregorio de Narek (a. 1010, Turquía), presbítero y monje.

  80. Otro más: del papado a la santidad permalink
    febrero 28, 2012 21:50

    Hilario, nombre masculino de origen latino “hilaris”, su significado es “Aquel que es alegre” o “Aquel que esta sonriente” Hilario variantes femenino Hilaria;Hilario en otros idiomas, catalán: Hilari; frances: Hilaire; ingles: Hilary; italiano: Ilario.

    Hilario, nacido en Cerdeña, accedió al papado a finales del 461. Y en los siete años que duró su pontificado gobernó la Iglesia dedicándose por entero y con firmeza a asentar principios teóricos y prácticos en materia de disciplina y jurisdicción, lo que ya sabemos lo que quiere eso decir, referido a aquellos tiempos. El deseo que el papa expresa en la carta dirigida a Leoncio es trabajar “en pro de la universal concordia de los sacerdotes del Señor, procuraré que nadie se atreva a buscar su propio interés, sino que todos se esfuercen en promover la causa de Cristo”. Que ya para entonces era sobradamente sabido cual era la autentíca causa de Cristo, para algunos.

    En Roma fomentó el culto, edificó capillas en la basílica constantiniana de Letrán, construyó un monasterio dedicado a san Lorenzo y dejó testimonio de la devoción agradecida que profesó al Apóstol y evangelista san Juan, Tuvo la desgracia de morir el 28 de febrero, porque si hubiera esperado un día más, no siendo bisiesto como no lo era aquel año, tal vez la muerte hubiera pasado de largo, pero tenía prisa por llegar a santo.

  81. ¡¡¡¡¡¡La FDA advierte de nuevos efectos secundarios en los fármacos contra el colesterol!!!!! permalink
    febrero 28, 2012 21:53

    La Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) indicará en las etiquetas de las estatinas -medicamentos utilizados para bajar el colesterol- que, entre sus efectos secundarios, pueden elevar los niveles de azúcar en sangre y causar pérdida de memoria.Entre los fármacos a los que afectará esta medida, la FDA anunció las estatinas como Lipitor de Pfizer Inc, Crestor de AstraZeneca y Zocor de Merck & Co.

    Dado que las estatinas han demostrado reducir significativamente el riesgo de infartos y otras enfermedades cardiovasculares, la FDA dijo que la nueva información no debe asustar a la gente ni empujar a que dejen de tomar estos medicamentos.

    “El valor de las estatinas en la prevención de las enfermedades del corazón es un hecho comprobado”, según Amy Egan, directora adjunta en la división para la seguridad de la FDA de los productos del Metabolismo y de Endocrinología. “Su beneficio es indiscutible, pero tienen que ser tomados con cuidado y conocimiento de sus efectos secundarios”.

    Lipitor, que salió al mercado el año pasado en forma genérica como atorvastatina, ha conseguido unas ventas acumuladas de más de 130 millones de dólares.La versión genérica de Zocor, la simvastatina, en 2010 fue el segundo fármaco más recetado en los EEUU, según IMS Health.

    La FDA dijo que estaba al tanto de estudios en los que algunos pacientes que toman estatinas pueden tener un pequeño aumento del riesgo de los niveles de azúcar en la sangre e, incluso, ha habido algún caso en los que se les ha diagnosticado una diabetes tipo 2.

    Las etiquetas de las estatinas también reflejan en la actualidad determinados efectos cognitivos, como la pérdida de la memoria y la confusión que experimentan algunos pacientes que los toman, aunque sin llegar a ser graves, explicó la FDA.

    En cuanto a otras recomendaciones sobre las estatinas, se recuerda que la FDA indicó que el medicamento Mevacor de Merck, la primera estatina aprobada conocida genéricamente como lovastatina, nunca debe tomarse con ciertos medicamentos utilizados ​​para tratar el VIH y ciertas infecciones bacterianas o por hongos debido a un mayor riesgo de una enfermedad muscular grave.

    http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/02/28/corazon/1330459999.html

  82. febrero 28, 2012 22:45

  83. Día Internacional de las Enfermedades Raras permalink
    febrero 28, 2012 22:59

    El 29 de febrero de 2012 se conmemora el quinto Día Internacional de las Enfermedades Raras. En este día, centenares de organizaciones de pacientes de más de 50 países en todo el mundo organizan actividades de concienciación en torno a la consigna “Unidos por las Enfermedades Raras seremos más fuertes”

  84. Tomás permalink
    febrero 28, 2012 23:28

    La AECC entrega una beca de 135.000 euros a un proyecto de investigación sobre leucemia infantil.

    La Asociación Española Contra el Cáncer ha entregado este lunes una beca de 135.000 euros para un proyecto de investigación sobre leucemia infantil que se lleva a cabo en el Instituto Universitario de Oncología del Principado de Asturias (IUOPA).

    En concreto, la ayuda, que ha recogido la doctora Rocío González Urdinguio, va dirigida al proyecto denominado ‘Alteraciones epigenéticas de las histonas en leucemias infantiles. Tratamiento con fármacos epigenéticos’.

    González Urdinguio ha explicado que el proyecto consiste en estudiar lo que está alrededor de los genes, unos mecanismos que los regulan, que es lo que se llama epigenética, de manera que se trata de avanzar y dar claves sobre esos mecanismos en la leucemia infantil.

    Sin embargo, ha incidido en que “hablar de tiempo es muy difícil” y ha aclarado que de lo que se hace en el laboratorio sólo da resultado entre un 10 y un 20 por ciento, algo “muy descorazonador” pero que les empuja a seguir estudiando, trabajando y buscando nuevas respuestas.

    Aunque la dedicación que tienen es absoluta, ha insistido en que no se pueden dar fechas o periodos para un resultado concreto, aunque tratan de cumplir los objetivos que se marcan en cada proyecto.

    En cuanto a la ayuda, considera que es “fundamental” porque el “día a día” en el laboratorio es “costoso” y ha calificado de “admirable” lo que hace la AECC al mantener e incluso incrementar sus becas cuando a nivel público se han reducido.

    La presidenta de la AECC, Isabel Oriol Díaz de Bustamante, ha destacado la labor investigadora y “de una grandísima calidad” de Rocío González, que ha conseguido esta ayuda –que financia la Junta Provincial de Valladolid– a través de un proceso “muy competitivo”, por lo que cree que hay una garantía de que lo que va a desarrollar tendrá una aplicación y va a mejorar la vida de los niños con esta enfermedad.

    NECESARIO APOYO A LA INVESTIGACIÓN

    En cuanto a los recortes en materia de ayudas por parte de las administraciones públicas, la presidenta de la AECC ha asegurado que en la Asociación tienen “muy claro” que uno de sus pilares fundamentales es promover y promocionar la investigación del cáncer porque “es lo único que en última instancia puede romper el techo de supervivencia una vez aplicadas todas las estrategias de prevención y tratamientos”.

    Además, ha señalado que estas ayudas que se otorgan se consiguen a través de miles de personas con pequeños donativos, cuestaciones, entre otros actos, mediante un “ingente esfuerzo” no sólo por mejorar en el conocimiento y tratamiento del cáncer sino también en toda la estructura científica del país y formar parte de su desarrollo y progreso.

    Precisamente como ejemplo de ese esfuerzo y dedicación, en el acto de entrega de la beca también se ha rendido homenaje a Nelda Herrero Nieto y César de Miguel López por el trabajo desarrollado al frente de la Asociación en Valladolid.

    Al acto han asistido, entre otros, el consejero de Sanidad de Castilla y León, Antonio María Sáez Aguado, quien ha destacado las sinergias existentes con la AECC, que no sólo desarrolla el trabajo en materia de prevención, algo importantísimo, sino que también colabora en materia sanitaria.

    Además, ha incidido en la “muy importante” cuantía de estas becas que supone “una sinergia a las actividades y actuaciones que desarrollan los centros de investigación, que son muy importantes”, y ha puesto como ejemplo el del Cáncer, ubicado en Salamanca, al tiempo que ha recordado que también se desarrollan otras labores en hospitales y centros.

    Por otro lado, el titular de Sanidad ha señalado como objetivo de todos transformar al cáncer en una enfermedad crónica, controlada, hasta que otras líneas de investigación y trabajo permitan hablar de otras cosas.

    El cáncer, ha explicado, es ya en algunos casos una enfermedad crónica, mensaje que cree que debe trasladar a ciudadanos, y ha indicado que con la prevención y diagnóstico precoz muchos cánceres se curan y otros se “cronifican”.

    A su juicio, lo que tienen que hacer administraciones, la sociedad civil como en el caso de la AECC o los investigadores es tratar de que cada vez sean más los cánceres que se curen, que se prevengan y cada vez haya más solución a estos problemas. “Si se aplicaran las medidas de prevención que se saben que son efectivas habría mayores tasas de curación y cronificación”, ha añadido.

    http://www.que.es/valladolid/201202271337-aecc-entrega-beca-135000-euros-epi.html

  85. febrero 28, 2012 23:38

    Me aueno costado, leer y releer la cartita, pero, mae mía, es….., bueno,bueno….me a gustado.
    Saludos piratas

  86. Negro Malumba permalink
    febrero 28, 2012 23:43

    Según José M. Mena, exfiscal jefe de Cataluña “los jueces no se venden, como mucho se regalan”

  87. Ozú permalink
    febrero 28, 2012 23:44

    Al mejor postor, supongo.

  88. febrero 28, 2012 23:45

    ??????????????????????????????????????????.

    • La Sorda permalink
      febrero 28, 2012 23:52

      ¿Queeeeeeeeeeeeeeé……¿.

  89. Negro Malumba permalink
    febrero 28, 2012 23:46

    Supones.

  90. Tomás permalink
    febrero 28, 2012 23:47

  91. Estudio señala que personas de izquierda son más inteligentes que las de derecha permalink
    febrero 29, 2012 10:00

    Un controvertido estudio canadiense que comprende datos recopilados a lo largo de 50 años, afirma que las personas con visiones políticas de derecha tienden a ser menos inteligentes que los de izquierda.Al mismo tiempo, advierte que los niños de menor inteligencia, tienden a desarrollar pensamientos racistas y homofóbicos en su adultez.
     
    La investigación fue llevada a cabo por académicos de la Universidad Brock en Ontario, y para realizarlo cruzaron la información de más de 15 mil personas, comparando su nivel de inteligencia detectado en la niñez con sus pensamientos políticos ya de adultos.
     
    Según las conclusiones del equipo, las personas con un nivel inferior de inteligencia gravitan en torno a pensamientos de derecha porque les hace sentir más seguros, descartando que tenga relación con su nivel educacional, recoge el diario británico.
     
    “Las habilidades cognitivas son críticas al formarse impresiones de otras personas y ser abierto de mente. Los individuos con habilidades cognitivas inferiores gravitan hacia ideologías sociales conservadoras de derecha que mantienen las cosas como están, porque les provee una sensación de orden”, afirman en el estudio publicado por el Journal of Psychological Science.
     
    Sin embargo no se trata de la única conclusión polémica a la que llegaron los académicos. Adjuntando datos de un estudio realizado en 1986 en Estados Unidos sobre prejuicios hacia los homosexuales, descubrieron que las personas con baja inteligencia detectada en la infancia tendían a desarrollar pensamientos proclives al racismo y la homofobia.
     
    “Las ideologías conservadoras representan un vínculo crítico a través del cual la inteligencia en la niñez puede predecir el racismo de los adultos. En términos psicológicos, la relación entre inteligencia y prejuicios puede derivar de cuán propensos son los individuos con bajas capacidades cognitivas a respaldar con mayor fuerza las ideologías conservadoras de derecha, debido a que ofrecen una sensación de estabilidad y de orden”, agregan.
     
    “Sin embargo, es claro que no todas las personas de pensamiento conservador son prejuiciosas y que no todas las personas con prejuicios son conservadoras”, sentenció el equipo de investigación.

    http://noticiascuriosas.infor

    • Añoñima permalink
      febrero 29, 2012 11:10

      Pues entonces, los de extrema derecha tienen que tener el encefalograma plano…ja, ja, ja.

      • Añoñimo permalink
        febrero 29, 2012 22:59

        Y la pilila pequeña…ja, ja,ja.

  92. febrero 29, 2012 10:10

    LIBERTAD DE PENSAMIENTO

    “Por simple sentido común no creo en Dios, en ninguno”.

    -Charlie Chaplin-

    • Pagano permalink
      febrero 29, 2012 11:12

      Pues yo sí, en el becerro de oro.

    • febrero 29, 2012 11:13

      Hay mucho cabrito empeñado en que algunos incrementemos las filas del paro.

  93. Nuevo fármaco es promisorio contra leucemia/linfoma T en adultos permalink
    febrero 29, 2012 11:07

    En un ensayo clínico de fase 2, un nuevo fármaco del laboratorio Kyowa Hakko Kirin, de Japón, tuvo una acción clínicamente significativa contra la leucemia/linfoma T del adulto (ATL, por sus siglas en inglés).

    “KW-0761 sería una molécula promisoria en pacientes con recaídas de ATL y que hoy cuentan con opciones terapéuticas limitadas”, dijo Takashi Ishida, cuyos resultados aparecen en Journal of Clinical Oncology.

    El equipo de Ishida, de la Escuela de Graduados de Ciencias Médicas de la Universidad de Nagoya, apunta que la enfermedad no suele responder a las quimioterapias disponibles.Aun así, en la mayoría de los pacientes está expresado en las células tumorales el receptor 4 de quimiocina CC humana (CCR4) y la molécula KW-0761, un anticuerpo monoclonal humanizado anti-CCR4, mejora significativamente la citotoxicidad celular dependiente de los anticuerpos.

    El KW-0761 demostró tener una acción antitumoral clínicamente significativa en pacientes con ATL recurrente, con un perfil de toxicidad aceptable, concluyó el equipo.

    “Además, el tratamiento con KW-0761 redujo de manera significativa y duradera las células Treg CD4+CD25+FOXP3+, por lo que debería reforzar la inmunidad contra los tumores. Por lo tanto, KW-0761 podría usarse como una nueva estrategia para el tratamiento de otros tipos de cánceres”, dijo Ishida por e-mail.Ishida aclaró que aún no existen ensayos de fase 3, pero que con su equipo está realizando un ensayo aleatorizado de fase 2b con quimioterapia “con o sin KW-0761 en pacientes con ATL sin tratar”.

    http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_122332.html

  94. febrero 29, 2012 13:42

    Zorionak Gorka! A seguir cumpliendo y creciendo.

    Llevo unos días intentando recordar los momentos de mi vida en los que me he sentido tranquila, serena, plena. Intento visualizarlos para volver a tenerlos, relajarme y considerar las circunstancias que lo favorecían. Efectivamente, no eran ni recibiendo premios o elogios, ni dinero sino apreciando y valorando la belleza de la naturaleza y el cariño y compañía de seres queridos.Sobre todo me acuerdo de esos momentos cuando miro mi cuenta corriente y veo como desaparecen los euros por un montón de recibos que se van cargando sin abrir la persiana. como digo yo y me impiden correr el tacón como a mi gustaría. Me digo, tranquila, no te preocupes, lo importante es la salud. Claro que sí, pero es que también me falla.Bueno tengo amor de pareja, de familia, de amigos. De eso soy millonaria, así que a pensar en esos momentos dulces de mi vida.
    lo que a mi me gustaría es llegar a esa conclusión directamente sin analizar las cosas cada vez que algo te estresa. Es decir, que nada te estrese ya que lo importante lo tienes.
    Me pregunto si eso es posible o si Argeles Caso lo escribe así de claro porque tiene la suficiente salud para que no le preocupe, el suficiente dinero como para no pensar en él y el amor de sus seres queridos.

    no sé si me explico, renunciaría Ángeles Caso a lo que tiene,sin más, salvo lo justo para vivir dignamente?

    No conozco su vida,ni discuto, sino afirmo, que en lo escribe tiene toda la razón, pero me parece fácil decirlo y algo más complicado llevarlo día a día en todo momento a la practica, sobre todo cuando algo te preocupa.

    El sentimiento de Alejandro que sabía donde y como se encontraba bien, es el que me enseña

    • Anónima permalink
      marzo 1, 2012 08:58

      Que bien te explicas, cuanto te admiro…

  95. Jueves, 1 de marzo de 2012 permalink
    febrero 29, 2012 20:55

    SANTOS: Siviardo (a. 687, Mans), abad; Abundancia (Roma), Adriano (a. 290, Marsella), Amancio, Antonina (s. IV, Nicea, Asia Menor), Ciriaca, Casto Donato (Cartago), Exiquio, Felipe (a. 900, Roma), Gervasio (a. 900, Bayona), Hermetes (=Hermeto, a. 290, Marsella), León (Roma), Nicéforo (Roma), mártires; Albino (=Aubino, a. 550, Angers), David (=Dewi, a. 544, Menevia, Gales), Herculano, obispos; Suitberto (a.713, Werden, benedictino), obispo y abad; Rosendo (=Rudesindo, a. 977, Iria, Compostela, España), obispo y confesor; Exiquio (s. I, Cazorla), León (a. 900, Rouen, Bayona), obispos y mártires; Félix II (a. 492, Roma), papa y mártir; Leoncia, virgen; Eudocia (=Eudoxia, a. 114, Heliópolis), virgen y mártir; Inés Cao Guiying (a. 1856, China), viuda y mártir.

  96. El santo soso permalink
    febrero 29, 2012 20:57

    Román nombre masculino de origen latino, del gentilicio “romanus” que significa natural de Roma; su significado es “Aquel que pertenece a Roma” Román, variante Romano. Román en otros idiomas, catalán: Romà; frances: Romain; ingles: Roman; italiano: Romano.

    Román, fue de la casa, abad, para más señas. Estudia en las escuelas de Lyón, en el monasterio de Aynay, para luego ir hacia la Galia, estableciéndose en Condat; en las montañas del Jura. Pasados varios años se une a el su hermano Lupicino y fundan el Monasterio de Condat; luego se llama: Monasterio de San Claudio el destinado para hombres y Monasterio de Beame el destinado para mujeres. Y ya está, otro santo a su peana. Historia sosa, donde las haya. Su santo se celebra el 29 de febrero.

    • El cáncer de pulmón en mujeres ha aumentado un 20% en España permalink
      marzo 1, 2012 06:45

      La incidencia del cáncer de pulmón en mujeres “ha aumentado un 20 por ciento” en España en los últimos seis años, según ha explicado la doctora del Hospital Universitario Vall D’Hebron de Barcelona Enriqueta Felip, en la previa del II Simposio de Cáncer de Pulmón en Mujeres de la Asociación para la Investigación del Cáncer de Pulmón en Mujeres (ICAPEM), que se celebra este martes en Madrid.

      La especialista ha subrayado que “en 2006 se produjeron 3.000 nuevos casos de mujeres con cáncer de pulmón”, mientras que la doctora del Hospital Ramón y Cajal de Madrid, Pilar Garrido, ha asegurado que “este año habrá 5.000 nuevas enfermas por este tumor”. Además, para este 2012 también se estima que 20.000 hombres sean diagnosticados con esta patología.

      Las causas de este notable incremento del hábito tabáquico en mujeres -que ICAPEM ha intentado averiguar a través de una encuesta propia realiazada aleatoriamente a 1.000 personas- son variadas, pero Garrido encuentra una en que “piensan que engordan si no fuman”. A su juicio, “no puede ser más importante tener una figura delgada que los riesgos de producirse un cáncer de pulmón”.

      Por otra parte, las mujeres que ya fuman no consiguen dejarlo porque al hacerlo aumentan de peso y desisten en su intento. Esta situación queda demostrada con el dato de que “el 70 por ciento de las fumadoras de entre 30 y 44 años han intentado dejarlo sin éxito”, afirma la doctora del Hospital de la Santa Creu I Sant Pau, Margarita Majem.

      Sin embargo, Garrido cree que las féminas “también engordan con el embarazo y no pasa nada”. Además, recuerda que fumar “puede producir otros tumores que se tardarían en relatar”. El cáncer de laringe o el de esófago son algunos de ellos”, especifica.

      Según los datos de la encuesta, “hay más mujeres jóvenes fumadoras” que varones en las mismas circunstancias, y “el 42,9 por cientos de las que estudian consumen tabaco habitualmente”. Otro dato de las entrevistas efectuadas en el mes de septiembre es que la edad de iniciación en el hábito oscila “entre los 14 y los 18 años en un 58 por ciento de los casos”, manifiesta Majem. Por último, la aparición de la enfermedad se ha adelantado, ya que “la media de edad está en los 60 años, y ahora ya están apareciendo mujeres con 35 o 40 en las consultas de oncología”, lamenta.

      Una de las medidas que se han tomado para reducir el hábito tabáquico entre la sociedad es la aplicación de la Ley Antitabaco, vigente desde el 2 de enero del pasado año. Sin embargo, ésta no ha tenido todo el efecto deseado a pesar de que “el 90 por ciento de los encuestados están de acuerdo con ella”, confirma Majem.

      Por ello, y ante el hecho de que “en los hombres está disminuyendo la incidencia del cáncer de pulmón”, Garrido considera que “ayudaría que se hicieran campañas específicas para la mujer fumadora”. Además reclama “un acuerdo entre todos los agentes sociales para ver qué más se puede hacer, ya que si desapareciera el tabaco se eliminaría la enfermedad”, concluye.

      http://www.europapress.es/salud

  97. España firma el protocolo de la Convención de Derechos del Niño permalink
    febrero 29, 2012 21:06

    El secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Gonzalo De Benito, suscribió el 28 de febrero, en Ginebra el protocolo facultativo de la Convención de los Derechos del Niño que reconoce la competencia del menor para defender, “según sus aptitudes”, sus propios derechos ante una instancia internacional.

    Este protocolo, adoptado por la Asamblea General de la ONU el 19 de diciembre de 2011, ofrece la posibilidad de presentar ante el Comité de Derechos del Niño comunicaciones o quejas individuales referidas a países que lo hayan firmado, siempre y cuando el Estado denunciado haya reconocido la competencia del Comité para examinar estas denuncias.

    En este sentido, Save The Children ha difundido un comunicado este lunes para celebrar este “primer gesto simbólico muy importante” con el que, a su juicio, “España reafirma su compromiso con los derechos de la infancia”.No obstante, la ONG explica que este gesto “tiene que completarse con la ratificación en el Parlamento y además, España debe animar a otros Estados a que firmen y ratifiquen también” ya que sólo entrará en vigor una vez lo hayan suscrito diez Estados.

    Para la ONG, el protocolo supone que los Estados que no protejan sus derechos o no respondan adecuadamente ante los abusos podrán ser examinados internacionalmente, ya que esta instancia internacional supone una última garantía cuando el Estado no dé una respuesta eficaz a la hora de proteger a los niños y garantizar sus derechos.

    • España firma el protocolo de la Convención de Derechos del Niño permalink
      febrero 29, 2012 21:08

  98. Stephen Hawking descarta a Dios como creador del universo permalink
    febrero 29, 2012 21:37

    Hasta ahora, el astrofísico británico sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.El científico británico Stephen Hawking afirma en un nuevo libro que la física moderna excluye la posibilidad de que Dios crease el universo.

    El Big Bang, la gran explosión que dio origen al mundo, fue consecuencia inevitable de las leyes de la física, argumenta el astrofísico en su libro, del que hoy adelanta algunos extractos el diario The Times.Hawking renuncia así a sus opiniones anteriores expresadas en su obra Breve Historia del Tiempo, en la que sugería que no había incompatibilidad entre la existencia de un Dios creador y la comprensión científica del universo.

    En su nuevo libro, titulado en inglés The Grand Design y que sale a las librerías el 9 de septiembre, una semana antes de la visita del Papa a Gran Bretaña, Hawking sostiene que la moderna ciencia no deja lugar a la existencia de un Dios creador del Universo.
    En esa obra, escrita al alimón con el físico estadounidense Leonard Mlodinow, Hawking rechaza, según el adelanto periodístico, la hipótesis de Isaac Newton según la cual el universo no puede haber surgido del caos gracias solo a las leyes de la naturaleza sino que tuvo que haber intervenido Dios en su creación.

    Según Hawking, que fue hasta el año pasado profesor de matemáticas de la universidad de Cambridge, puesto que ocupó en su día el propio Newton, es probable que existan también otros universos, es decir un multiuniverso.En su libro, el astrofísico no excluye la posibilidad de que haya vida también en otros universos y señala que la crítica está próxima a elaborar una teoría de todo, un marco único capaz de explicar las propiedades de la naturaleza.

    Eso es algo, recuerda The Times, que han estado buscando los físicos desde la época de Einstein, aunque hasta el momento ha sido imposible reconciliar la teoría cuántica, que da cuenta del mundo subatómico, con la de la gravedad, que explica la interacción de los objetos a escala cósmica.

    Hawking tiene 68 años y es reconocido por su investigación en los agujeros negros, la cosmología y la gravitación cuántica. Desde 1974 trabaja por unificar las dos piedras angulares de la física moderna, la Teoría General de la Relatividad de Einstein, y la Teoría Cuántica. Noticiascuriosas.info

  99. Indiñado permalink
    febrero 29, 2012 23:10

    Yo pago, tú pagas y a los bancos los rescatan.

  100. febrero 29, 2012 23:17

  101. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 29, 2012 23:28

    Mi banco, según un corredor de bolsa, es cada día el de más gente.

  102. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 29, 2012 23:30

    Por la fuerte campaña publicitaria que se hizo con ese eslogan se trata del BARKLAYS BANK, sin duda.

  103. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 29, 2012 23:34

    No se trata del BARKAIS BANK, ni de ningún otro banco que no sea el de la plaza de mi pueblo que, con tanto paro, es cada día el de más gente.

  104. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 29, 2012 23:36

    ¿Pero ni dices que te lo dijo un corredor de bolsa?

  105. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 29, 2012 23:39

    Sí,claro, Manolo que desde que se ha jubilado anda, por encargo de su mujer, corriendo la bolsa de la compra de un lado a otro.

  106. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 29, 2012 23:40

    Ya…

    • Descubren nuevas moléculas para tratar el cáncer permalink
      marzo 1, 2012 06:52

      Un grupo de científicos italianos y franceses logró encontrar una nueva familia de moléculas que podrían participar en el tratamiento de varios tipos de cancer, como, por ejemplo, cáncer de piel y tumores cerebrales.

      Los resultados de la investigación, llevada a cabo por el Centro Nacional francés de Investigaciones Científicas (CNRS) y la Universidad de Siena (Italia), serán publicados en la revista de medicina Chemistry.

      Gracias a las pruebas realizadas en el laboratorio, los científicos han descubierto moléculas que bloquean la vía de señalización de Hedgehog, una cadena de reacciones bioquímicas complejas cuya modificación está detrás de varios tipos de cáncer. Estas disfunciones están particularmente causadas por mutaciones en el Smoothened, un receptor membranoso que permite la activación del Hedgehog.

      Varios laboratorios farmacéuticos llevan tiempo tratando de desarrollar moléculas que son capaces de bloquear estas disfunciones, pero las nuevas mutaciones en las células tumorales en el Smoothened son resistentes a estas moléculas.

      Los expertos han estudiado bancos de datos con un total de 500.000 moléculas informatizadas, y después de modificar la estructura de una de ellas ha encontrado una nueva familia de compuestos llamados MRT. Tras analizarlos, especialmente los MRT83, han encontrado que permitían bloquear la proliferación de células sospechosas de provocar tumores cerebrales, incluso con mayor capacidad que las moléculas conocidas hasta entonces.

      http://actualidad.rt.com/ciencia_y_tecnica/medicina_salud/issue_36765.html

  107. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 29, 2012 23:44

    29 de febrero de @ 23:41 : Quilmes, AR
    29 de febrero de @ 23:39 : Council Bluffs, Iowa, US
    29 de febrero de @ 23:38 : Santurce, ES
    29 de febrero de @ 23:37 : Málaga, ES
    29 de febrero de @ 23:37 : Córdoba, ES
    29 de febrero de @ 23:37 : Bucharest, RO
    29 de febrero de @ 23:29 : Algorta, ES
    29 de febrero de @ 23:27 : Medellín, CO
    29 de febrero de @ 23:24 : Granada, ES
    29 de febrero de @ 23:16 : Moscow, RU
    29 de febrero de @ 23:14 : Cuernavaca, MX
    29 de febrero de @ 23:04 : Valencia, ES

  108. marzo 1, 2012 00:35

    El hecho de caer el día 29 de Febrero como día de las enfermedades raras, ¿hará que este acontecimiento se olvide de nuevo otros cuatro años?

    • Bisexto permalink
      marzo 1, 2012 06:21

      Abril, tan lúcida como siempre.

  109. marzo 1, 2012 02:09

    FELICIDADES MARY
    1 de Marzo

    • marzo 1, 2012 13:59

      ¡¡ostia tu!! ¡¡que tía más guapa la Mary!!!

  110. marzo 1, 2012 02:12

  111. Feliz cumple, MARY permalink
    marzo 1, 2012 06:38

    Estoy convencido, para ello no hay nada más que echar un ligera mirada a tu foto, del rigor de una encuesta que formuló recientemente el Jefe entre los piratas blogueros españoles respecto a la posibilidad de conocerte personalmente. El 50% votó porque vinieras tú a España y el otro 50% se mostró dispuesto a ir a Argentina. Así que mientras te decides que se sigan cumpliendo tus sueños. Un abrazo trasatlántico lleno de felicitaciones y el deseo de muchos , muchos, pero muchos, muchos cumpleaños más. ZORIONAK.

    • ¡¡¡Una combinación de fármacos experimentales demuestra en ratones su eficacia frente al cáncer de páncreas SE VA A PROBAR EN HUMANOS !!!! permalink
      marzo 1, 2012 15:13

      Investigadores del Cancer Institute Research de Reino Unido han probado con éxito un prometedor tratamiento contra el cáncer de páncreas basado en una combinación de fármacos experimentales con el que, al menos en ratones, han conseguido acabar con algunas células tumorales.

      En concreto, los científicos combinaron gemcitabina, análogo de los nucleótidos desarrollado por Lilly, con una nueva molécula conocida como MRK003, y después de seis sesiones de quimioterapia observaron como el tamaño de los tumores se había reducido.
      “Estamos muy satisfechos con los resultados de la investigación”, según ha señalado a la BBC, en declaraciones recogidas por Europa Press, el responsable de los ensayos clínicos que se realizaron en la Universidad de Cambridge, Duncan Jodrell.

      De hecho, tras estos resultados Jodrell y su equipo han reclutado a un grupo de 60 pacientes con cáncer de páncreas avanzado para formar parte de los primeros ensayos clínicos que prueben su eficacia en humanos.Las esperanzas puestas en dicho hallazgo son tales que esta entidad ha dado prioridad a dicha investigación.”Pasará algún tiempo antes de poder decir que hemos tenido éxito con estos pacientes”, según concluye Jodrell.

      http://es.noticias.yahoo.com

  112. ¡¡¡¡Manda güevos...!!!! permalink
    marzo 1, 2012 07:05

  113. ¿Manda güevos, manda güevos?...Quien manda es el PP, mira y entérate permalink
    marzo 1, 2012 07:13

    • marzo 1, 2012 21:42

      Algún día saldrán diciendo aquello de los policías tambien son trabajadores. Padres de familia y no sé cuantas chorradas más. No lo son. Nada justifica a un hijodeputa. Ni ser trabajador, ni ser padre de familia.
      Del mismo modo que nada justifica a un marido que maltrata a su mujer o a un padre que maltrata a su hijo. Nada!!
      Y acabarán pagando por ello. Aunque no quieran verlo. Aunque aún se sientan impunes.
      Al tiempo…
      Ante cada policía, una revolución!

      • marzo 2, 2012 01:08

        Demasiados hijosdeputa en todos los ámbitos. Porque tan hijodeputa es el que suelta la hostia como el que la manda dar… y como el que la paga.

        • Mujer del Honorable Putifar permalink
          marzo 3, 2012 14:27

          Qué culpa tendrán las putas de los hijos que alumbran.

          • El Honorable Putifar permalink
            marzo 3, 2012 14:29

            Regular debidamente el alumbramiento de los hijos de puta evitarìa mucho sufrimiento al mundo.

          • Mujer del Honorable Putifar permalink
            marzo 3, 2012 14:32

            Pero para hacerlo bien habría que regular a tanto regulador hijo de puta como anda suelto.

          • El Honorable Putifar permalink
            marzo 3, 2012 14:34

            ¿Te refieres, por casualidad, a los reguladores de los mercados financieros?

          • Mujer del Honorable Putifar permalink
            marzo 3, 2012 14:36

            Más que a nadie.

          • El Honorable Putifar permalink
            marzo 3, 2012 14:37

            ¡ Ya !

  114. La dama del malecón permalink
    marzo 1, 2012 08:53

    Las vueltas que da el mundo, para estarse quieto.
    (Agustín García Calvo)

  115. Aurelio permalink
    marzo 1, 2012 10:01

    Mouriño y Pep Guardiola coinciden en la misma barbería.

    Allí sentados, con un barbero para cada uno, no se habló ni una palabra.

    Los barberos evitaban cualquier conversación, porque pensaban que podría acabar en discusión.

    Terminados de afeitar los clientes más o menos al mismo tiempo, el barbero de Mou hizo intención de coger el aftershave, pero éste le tocó en el brazo diciendo:

    – No, gracias. Mi mujer va a olerlo y pensará que he estado en una casa de putas.

    El segundo barbero se dirigió a Pep y le preguntó: –

    Y Vd. ¿Quiere aftershave? –

    Por supuesto, respondió el catalán…. Mi mujer no sabe cómo huele una casa de putas…

  116. marzo 1, 2012 10:28

    Separados por muchas leguas de agua marinas pero fuertemente unidos por maromas de los PIRATAS DE AXEL, cariños creciendo, la distancia física no nos separa, nos une en conexión, sintonía cósmica entre los especímenes del barco.
    Desde este rincón del Cantábrico te mando mis mejores brisas marineras y los vientos cierzos puros del Moncayo.

    MARY, ¡¡¡FELICIDADES!!!

  117. Ozú permalink
    marzo 1, 2012 13:37

    Cada vez son más raros los políticos que no tuitean..

    • La sorda permalink
      marzo 1, 2012 13:39

      ¡Que si putean..ya lo creo que putean, y a base de bien….!

      • Ozú permalink
        marzo 1, 2012 13:40

        Tuitean, María, tuitean…Es decir, que tienen cuenta en tuiter.

        • La sorda permalink
          marzo 1, 2012 13:40

          ¡Ah…!

  118. MARY, UN AÑITO MÁS.... permalink
    marzo 1, 2012 14:12

    DESDE CAMPO CHARRO TE DESEAMOS FELICIDAD, DESEOS CUMPLIDOS, AMOR, Y TAMBIEN DESEAMOS QUE NOS MANDES UN TROZO DE TARTITA, O SIMPLEMENTE UNOS PASTELITOS.
    GUAPA!!!!!
    UN ACHUCHÓN MUY FUERTE.
    MEJOR, LA TARTA NOS LA TRAES EN PERSONA, NO VAYA A SER QUE ALGÚN INTERMEDIARIO SE LA COMA.

  119. marzo 1, 2012 14:53

    Felicidades Mary, ¡¡guapa más que guapa!!, disfruta de tu día

    • Desarrollan un método que acelera el diagnóstico de un grave tumor infantil Investigadores del Hospital de Sant Joan de Déu permalink
      marzo 1, 2012 15:06

      El Hospital de Sant Joan de Déu ha desarrollado un método que agiliza el diagnóstico de la gravedad del neuroblastoma, el tumor más frecuente entre los niños y el que provoca un 15 por ciento de las muertes por cáncer en menores de 15 años.
      Según informan fuentes del centro hospitalario, mediante el análisis de la expresión de tres genes se puede determinar la agresividad biológica del neuroblastoma de forma más sencilla y más rápida, lo que permite a los oncólogos decidir el tratamiento más adecuado para combatirlo en un plazo de 24 horas y no de semanas, como sucedía hasta ahora.

      La doctora Cinzia Lavarino, miembro del laboratorio de Biología Molecular del Hospital de Sant Joan de Déu, ha explicado a Europa Press que el neuroblastoma es “un tumor extracraneal sólido, el más frecuente en la infancia y el causante del 15 por ciento de las muertes por cáncer en niños menores de 15 años”.Según Lavarino, el método desarrollado en Sant Joan de Déu permite establecer la agresividad del tumor con más rapidez, un factor “de gran importancia ya que el tiempo en estos casos es fundamental y puede incidir en la respuesta y en la evolución clínica del paciente”.

      El descubrimiento, que ha sido publicado en la revista científica ‘Clinical Cancer Research’, es tan fiable como los existentes, según los investigadores, pero más sencillo de aplicar, más rápido y menos costoso que las técnicas actuales, y se podría utilizar en la mayoría de laboratorios hospitalarios.

      http://es.noticias.yahoo.com

  120. FELIZ CUMPLEAÑOS, MARY permalink
    marzo 1, 2012 15:19

    Que cumplas tantos años como ambiciones, que sean tan intensos como desees y tan felices como sueñas.

    Lo bueno que tiene este barco de piratas es que lleva abrazos de un rincón a otro del mundo. En él viaja el mío. ZORIONAK

  121. Vviernes, 2 de amrzo de 2012 permalink
    marzo 1, 2012 21:24

    SANTOS: Fridolino (a. 540, Seckingen, Basilea), Inés de Bohemia (a. 1211-1282, Praga, Orden de Sta, Clara), abades; Andrónico, Atanasia, confesores; Absalón (s.III, Cesarea), Basileo (a. 258, Roma), Florencio, Genera (Porto), Heraclio (Puerto Romano), Jenara (=Januaria, Puerto Romano), Jovino (a. 258, Roma), Lorgio (s. III, Cesarea), Pablo (Puerto Romano), Secundila (Puerto Romano), mártires; Ceada (=Ceada, =Chad, a. 672, Inglaterra), Lucio (s. III, Cesarea, Capadocia), Pedro de Zúñiga, obispos; Simplicio (a. 483, Roma), papa; Nicolás de Flue (a. 1487). BEATOS: Angela de la Cruz (a. 1932, Sevilla), fundadora de las HH. de la Cruz; Inés de Praga, virgen.

  122. De conde de Menéndez a obispo de Mondoñedo permalink
    marzo 1, 2012 21:26

    (Rosendo nombre masculino de origen germánico “Hrod-sinths”, su significado es “Aquel que va en dirección de la fama” o “Aquel que defiende la gloria” Rosendo variantes en su forma antigua: Rudesindo. Rosendo en otros idiomas, catalán: Rossend, Rossell).

    Rosendo también era de la casa (para ser santo hay que pertenecer a ella), es decir: era obispo. Nació en Valdesalas, Galicia en el año 907, hijo del conde Menéndez. Estudio en la escuela monástica de Mondoñedo. En el año 925 es nombrado Obispo de Dumio y después de Mondoñedo. En su peregrinación por Galicia y el norte de Portugal reformó numerosos monasterios y fundó la abadía de San Salvador de Celanova. El rey gallego Sánchez Ordóñez lo hace virrey de Galicia y obispo de Santiago de Compostela, su misión de expulsar a los musulmanes se logro con éxito, así que con ese curriculum como para no tener peana.Su santo se celebra el 1 de marzo.

  123. marzo 1, 2012 21:30

  124. La sombra de la primavera permalink
    marzo 1, 2012 21:50

    El invierno, aquí en el Norte, ha sido generosamente lluvioso, la tierra ha estado húmeda y fría y la naturaleza se ha mostrado recogida sobre sí misma.

    Desde diciembre he tenido abandonado a su suerte mi pequeño huerto pero hoy, con el tibio sol de los penúltimos días del invierno, he vuelto a hacer el camino del retorno.

    Los árboles mostraban ostensiblemente los brotes de sus futuros frutos. Entre la tierra removida se desperezaban lombrices bien cebadas y los pájaros mostraban el alboroto previo al cortejo nupcial. Incluso he visto alevines de hormigas afanándose en aprender las técnicas de la instrucción y formación militar que les son propias y hasta me ha parecido ver, oculta entre zarzales y espinos, la sombra de la primavera. Pero a lo mejor sólo han sido figuraciones mías.

  125. LA NEURONA permalink
    marzo 1, 2012 21:57

    LA NEURONA

    Envían una neurona al cerebrode un hombre.
    Llega, entra y ve que no hay nadie

    -‘Hay alguien ahí?’ Pregunta bajito

    -‘Hay alguien ahiiiiiiiiiiiiiii?…’

    -‘Holaaaa?????’

    -‘HOLAAAAAAAAAAAAA?’

    -‘NO HAY NADIEEEEEEEE???’ ya a gritos……

    -‘Snifff!!!’

    La pobre neurona se encontraba sola allí. Empezó a ponerse muy triste, porque pensaba ‘yo aquí sola para el resto de mi vida, sniff!!’. De repente, se oyó un ruido de alguien que se acercaba. Era otra neurona!!!! y dice a
    la llorona:

    -‘Qué haces? Por qué lloras?’

    -‘Porque pensaba, sniff, que no había nadie y me iba a quedar aquí sola para siempre sin compañeras.’

    -‘Pero, boba (le contestó la otra) si somos un montón!
    pero estamos todas en la polla. Yo he subido a buscar hielo.’

    • Aneuronado permalink
      marzo 1, 2012 22:00

      Ja, ja, ja, ja…

  126. Tratar el cáncer es como lanzar una batalla medieval permalink
    marzo 1, 2012 21:59

    No parece hipocondriaco, pero el doctor Rafael Rosell, referente internacional en la investigación sobre el cáncer de pulmón, arranca la comida buscando antídotos contra el tumor: alcachofas. “¡Alcachofas!”, señala sin desviar la mirada de la carta. Diez minutos después, ya ataca el plato a rebosar del alimento que estos meses centrará parte de sus investigaciones. “Estamos iniciando un proyecto para medir cómo las alcachofas inhiben el crecimiento de células cancerígenas”, detalla. “Es muy interesante: ahora que se desarrollan fármacos ultracaros y muy sofisticados… resulta que un alimento natural puede ser muy eficaz”, observa. El jamón de bellota que el camarero desliza sobre la mesa, lamentablemente, no tiene estas propiedades. “Tiene otros atributos… para las papilas gustativas”, celebra el doctor.

    Rosell, recientemente galardonado por la comunidad científica con el premio Raymond Bourgine en reconocimiento a sus hallazgos en el campo de la oncología, ha contribuido a trazar una revolución en la lucha contra los tumores. “Para tratar el cáncer, lo normal no sirve de nada”, señala. “Lo normal es insuficiente. Hay que hacer mucho más: debemos plantearlo como una batalla medieval que requiere un trabajo exhaustivo de estratega. Elaborar una táctica militar adaptada para cada caso”, esboza mientras por su flanco izquierdo hace avanzar el cuchillo hasta desgajar por completo el carpaccio de atún.

    El mundo de la oncología ha cambiado de arriba abajo desde que Rosell empezó a trabajar en este campo, allá a principios de la década de los ochenta. “Ahora parece otra profesión”, ilustra el doctor. Antaño, los doctores huían del cáncer de pulmón. “Trabajando en Nueva York me di cuenta de que este tipo de tumor, del que en España nadie quería saber nada, se empezaba a tratar”, refiere.Pero el doctor no se arredró, sino que lo convirtió en el centro de su carrera profesional. “Fue algo espontáneo”, recuerda.

    Tres décadas después, aquella decisión aparentemente fortuita le ha colocado en primera línea de la investigación oncológica. Pero Rosell rehúye el concepto de la especialización excesiva. “Los avances de los últimos años muestran que el especialista limitado a un solo tipo de tumor está condenado a ser un analfabeto”, advierte.

    Más allá de los tumores, la biología molecular ha retratado que muchas alteraciones genéticas emplean mecanismos similares. “Desde hace años se vislumbra que el cáncer, el alzhéimer, la diabetes… tienen una especie de mínimo común denominador. Un especialista pierde de vista esta perspectiva y quedará obsoleto en poco tiempo”, señala.

    Entonces, ¿estos avances permitirán ganar la batalla contra el cáncer? “Los médicos de cabecera dispondrán de herramientas con las que tratar eficazmente el cáncer, alzhéimer, diabetes…”, confía el doctor. Pero hasta entonces… ¿qué? Rosell da dos consejos: alejarse del tabaco siempre que sea posible, y no ofuscarse con enfermedades como el cáncer. “No hay que obsesionarse”, asegura mientras deja a medio comer el plato de alcachofas.

    http://sociedad.elpais.com

  127. marzo 1, 2012 23:15

    Que tengas un lindo día, te deseo dos cosas………TODO Y NADA …Todo lo que te haga feliz , y Nada que te haga sufrir…
    Besitos

  128. marzo 2, 2012 01:11

    MAMÁ, QUIERO SER BANQUERO… O POLÍTICO CORRUPTO

    “Ay, mamá, quiero ser artista” cantaba Concha Velasco en la revista que hizo popular junto a Paco Valladares. Hoy el sueño de una “jovencita” de provincias sería muy distinto, porque después de haber llegado a creer que podía ser la reina del baile o, de la noche a la mañana, cantante superventas, se conformaría con un puesto de “cajera reponedora” en cualquier cadena de supermercados.
    Si fuese lista, trataría de hacer lo posible para ser banquero. Pero, si no fuese posible entrar en esa casta, debería intentar entra en política. Pero no en un partido de esos que quieren cambiar este mundo injusto, no. Debería intentarlo en uno de esos que defienden las cosas de papa y de mamá, las cosas de toda la vida. Y, una vez dentro, arrimarse al que lleva las cuentas. Es como lo de subirse a un escenario, pero más seguro, porque si al de los fajos y las “cajas B” le pillan, tendrá buenos abogados que retrasaran el proceso hasta el infinito, tendrán un juicio justo y, si hace falta, un indulto, mientras a quienes hayan tenido la desfachatez de hurgar en sus cuentas, policías e inspectores de Hacienda se les mandará al pasillo, de cara a la pared, como ya han hecho con los que se ocuparon de la trama Gürtel, Jorge Fernández Díaz y Cristóbal Montoro.
    Ayer me escandalizaba al saber que los bancos españoles compraron importantes cantidades de dinero liberadas por el BCE a un interés bajísimo -se hablaba del 1%- y que, casi al mismo tiempo, se disponían a adelantar al Estado el dinero que debe a sus proveedores, cobrando, eso sí, cerca de un 9% de lo adelantado por tan generosa disposición. Es más fácil, más seguro y se corren menos riesgos que en un “arriba las manos”, así que va a ser verdad lo que dicen Manuela Forajida y otros muchos seguidores del 15-M, eso de es más delito fundar un banco que atracarlo.
    Pasa lo mismo con la entrega de las viviendas para saldar las hipotecas, eso del “pago por dación”. Al final, el banco no pierde el dinero, a mi modo de ver, estafado al cliente, nadie con buenas intenciones le vendería una bicicleta a alguien sin piernas, porque ese dinero se le compensará al banco en desgravaciones fiscales. Eso por no hablar de los sueldazos y bonos que cobran los dirigentes de los bancos que han ido dejando la economía de los españoles llena de costurones.
    Y qué decir de las empresas del IBEX que, al final, apenas cotizan un diez por ciento de sus enormes beneficios, conseguidos, las más de las veces, a base de especulación, EREs y cosas parecidas, en tanto que a quienes viven de una nómina, por pequeña que sea, le retienen todos los meses 20, el 24 o el 33%.
    Os preguntaréis por qué pasa esto y por qué, hasta ahora, la calle no ha comenzado a incendiarse. Quizá porque en este negocio, como dice un amigo, los que nos freímos estamos en el fondo de la sartén y, los que nos fríen, en el mango. Y cuando digo “los que nos fríen” me refiero también a quienes, desde los medios de comunicación, dicen defendernos.
    Hace dos días, mientras en la tertulia de “Hoy por Hoy”, en la Cadena SER, se comentaba la promesa del candidato socialista francés, François Hollande, de establecer una tarifa del 75% para quienes ganen más de un millón de euros al año, si llega a la presidencia francesa, todos se mostraron, por activa o por pasiva, más o menos de acuerdo, salvo Carles Francino, al que le pareció muy drástico. ¿Queréis saber por qué? Muy fácil: porque él los gana.

    http://javierastasio2.blogspot.com/2012/03/mama-quieero-ser-banquero-o-politico.html

  129. Tal día como nació Pío XII, el papa filo nazi. permalink
    marzo 2, 2012 07:57

  130. marzo 2, 2012 12:10

    Su Alteza Real, la infanta Cristina no sabía nada, no estaba allí, no se enteró, no pudo conocer lo que pasaba, lo ignoraba, no lo entendía…

  131. Sinónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:15

    Así que no me extraña que se sientiese indignada con la sola idea de que hubiera desalmados que reclamaran su imputación.

  132. Anónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:16

    Bueno, para impedirlo ya estaba la Fiscalía.

  133. Sinónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:33

    Además a fin de cuentas, la cosa no era tan clara. De hecho, el mail que la secretaria de la ONG dirigió a su marido, sólo decía “SAR me ha encargado compras que no puedo justificar pro gastos de Aizoon. Le doy los tickes a Marco, para que él me devuelva el dinero de la caja”…

  134. Anónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:36

    Una menudencia sin interés judicial, igual que la respuesta que da el Duque de Palma : “OK, se lo gasta en algún regalo para mí, no?”

  135. Sinónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:37

    Tranquilo, tranquilo que la justicia española sabe bien lo que se hace.

  136. Anónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:38

    Tranquilo estoy, y más desde que le rey dijo de que “ante la justicia todos somos iguales”

  137. Sinónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:39

    Unos más iguales que otros…

  138. Anónimo permalink
    marzo 2, 2012 12:40

    ¡Anda, coño, y qué te creías, pués…!

  139. La momia y el cáncer más antiguo del mundo permalink
    marzo 2, 2012 12:54

    Hace unos meses, un par de especialistas del Museo Arqueológico Nacional de Lisboa aparecieron en el más moderno centro de análisis médicos de la ciudad con un pequeño caimán egipcio momificado bajo el brazo para hacerle un tac (una tomografía axial computerizada). Uno de los pacientes que aguardaban turno, al ver a los recién llegados, pensó que el cocodrilo (largo, negro, feo, rígido, del tamaño de un bastón) estaba vivo, y, más asustado que asombrado, pidió, con cara de infinita paciencia ante los extravagantes y con algo de fatalismo portugués:

    -Oiga, tenga cuidado con eso, no vaya a morder a la gente, ¿vale?

    La historia la cuenta Luís Raposo, director del museo, uno de los que acudieron aquella mañana con el reptil. “A los faraones les gustaba enterrarse con sus mascotas”, explica.

    El egipcio momificado fue adquirido en el siglo XVIII por un aristócrata devorado por la egiptomanía

    Raposo dice eso delante de la momia de la que todo el mundo habla en Lisboa. El hombre que habitó el cuerpo nació hace 2.300 años. No se conoce ni su nombre, ni su trabajo, ni su rango, ni su ciudad, ni por qué fue momificado en el Egipto de la época. Pero ahora, gracias a una investigación que conjuga los más refinados métodos científicos con un punto algo surrealista -y que comenzó con el análisis del cocodrilo-, se sabe algo más: el egipcio en cuestión, que llegó a los 60 años, padecía un cáncer galopante y doloroso de próstata. También ha pasado el examen médico parecido su compañero de museo y de sala, otra momia egipcia, habitada por el cuerpo de un varón que respondía en su tiempo al nombre de Pabasa y que pasó sus días de tipo vivo trabajando de sacerdote en el Templo de la Fertilidad, vistiendo al dios Min en las ofrendas. Todo esto se conoce gracias a las inscripciones que adornan el sarcófago en el que fue encerrado Pabasa hace más de 2.800 años. Los especialistas le han descubierto, además, un esguince profundo en el pie derecho. Así, una de las momias del Museo Arqueológico Nacional de Lisboa que carece de sarcófago y, por tanto, de datos biográficos y de nombre, está enferma, por así decir, de cáncer; y la otra, llamada Pabasa, es coja. ¿Seguro?

    “Seguro”, responde con un sonrisa Raposo, orgulloso del descubrimiento: “Es el cáncer diagnosticado más antiguo del mundo. Existe un precedente: un príncipe siberiano de más de 2.700 años. Pero ahí solo hay huesos muy deteriorados, no hay análisis, ni imágenes, y se precisaría un estudio de ADN para certificarlo. Por tanto, el nuestro es el primero cierto e indudable”.

    Todo comenzó hace un par de años, cuando un equipo internacional compuesto, además de por Raposo, por tres radiólogos, dos egiptólogos y un bioegiptólogo de varias universidades decidió analizar, utilizando los más modernos aparatos médicos, el contenido de las momias del museo. El plan se denominó Lisbon Mummy Proyect. Para ello contaron con la colaboración de Imágenes Médicas Integradas (IMI), la más moderna clínica de análisis de Lisboa, y de la empresa Siemens, que contribuyó con la tecnología necesaria para llevar a cabo los escáneres más adelantados del momento.

    Probaron primero con el cocodrilo y dos halcones momificados. Los resultados -visibilidad, contraste, datos explotables…- fueron buenos. Así, un domingo de agosto en el que la clínica cerraba -a fin de no montar más espectáculo del necesario con las momias-, un camión especialmente preparado se presentó en el museo dispuesto a trasladarlas.

    Hay una foto que da fe de la escena: tumbada boca arriba en la camilla de la clínica, debajo del modernísimo y blanco aparato del tac, la momia parece la protagonista de una película a medio camino entre Stanley Kubrick y Fernando Esteso.

    El egipcio momificado con cáncer de próstata -denominado en el proyecto M1- fue adquirido en algún momento del siglo XVIII por Pedro de Noronha, marqués de Angeja, un aristócrata devorado por la fiebre egipcia que invadía las cortes de media Europa por entonces. Estaba decidido a colocarla en su palacio de Belem, en un lugar destacado, concretamente en el arranque de la escalinata principal. Pero la familia del marqués no coincidía con este en cuanto a gustos decorativos. Al final, M1 acabó en un desván, donde languideció más de un siglo hasta que fue donada al Museo Nacional de Arqueología.

    Tras el escáner, en el que se aplicó una radiación mortal para cualquiera que no hubiera muerto ya hace 2.300 años, los especialistas se volcaron sobre la documentación resultante. “El tac trocea virtualmente el cuerpo, creando láminas de un grosor de milímetros que luego se recolocan en el ordenador, animando la imagen. Gracias a esta técnica somos capaces hasta de despojarle de las vendas, todo esto virtualmente, claro”. Raposo también especifica que ninguna de las momias ha sufrido daño. “Esta técnica no es invasiva”, aclara.

    “Siempre se asocia el cáncer a la modernidad. Al estrés, a la alimentación de ahora, a la longevidad de nuestro tiempo. En una palabra, a nuestro tiempo. Esto lo pone un poco en cuestión”, razona el director del museo lisboeta.

    http://elpais.com/diario/2012/01/08/domingo/1325998359_850215.html

  140. marzo 2, 2012 16:16

    Muchas gracias por los saluditos y deseos que me enviaron, es verdad que estamos separados por un oceano, pero conectados por este HERMOSO BLOG, unidos por fuertes sentimientos.
    Ahora me pregunto: un 50% y un 50% ………..que hacemos vienen o voy ?
    Veremos que hacer, lo pienso, lo pienso, y realmente no veo la hora que se me cumpla el deseo…….estar alli con los mios y conocerlos a ustedes, graciasss a todos y en especial a mis primos que no los nombro pero todos saben quienes son, feliz por el llamadito de ayer, realmente me agarraron desprevenida, jajjaaja me tenian entretenida cuando sono el telefono……..graciassssssssssss, los quiero, muakkssss a todos los hermosos piratillas de este GRAN BARCO.

    • marzo 3, 2012 12:40

      No hay duda.
      Te toca venir al 100%
      No me jodas.

  141. Aurelio permalink
    marzo 2, 2012 16:39

    La cosa fue así….
    Cierto día un señor va de cacería al África y se lleva su perrito.
    Un día en la expedición, el perrito, correteando mariposas, se extravía y comienza a vagar solo por la selva.
    En eso ve a lo lejos que viene una pantera enorme a toda carrera.
    Al ver que la pantera sin duda se lo va a comer, piensa rápido qué hacer.
    Ve un montón de huesos de un animal muerto y empieza a mordisquearlos.
    Entonces, cuando la pantera está a punto de atacarlo, el perrito
    dice en voz alta:¡¡¡Ah!!!. ¡¡¡Qué rica pantera me acabo de comer!!!

    La pantera lo alcanza a escuchar y frenando en seco, gira y sale despavorida pensando:

    ¡Quién sabe qué animal será ese, no me vaya a comer a mí también!

    Un mono que estaba trepado en un árbol cercano, que había visto y
    oído la escena, sale corriendo tras la pantera para contarle como la engañó el perrito.
    -Cómo serás de estúpida, esos huesos ya estaban ahí, además es un simple perro.

    El perrito alcanza a darse cuenta de la mala onda del mono.
    Después que el mono le cuenta la historia de lo que vió, la pantera, muy molesta, le dice al mono:
    -¡Súbete a mi espalda, vamos donde ese perro a ver quién se come a quién!
    Y salen corriendo a buscar al perrito.

    El perrito ve a lo lejos que viene nuevamente la pantera y esta vez con el mono alcahuete.

    ¿¿Y ahora qué hago??, piensa asustado el perrito.

    Entonces, en vez de salir corriendo, se queda sentado dándoles la
    espalda como si no los hubiera visto, y cuando la pantera está a punto de atacarlo de nuevo, el perrito dice:

    ¡Mono hijo de puta!, hace como media hora que lo mandé a traerme
    otra pantera, y todavía no aparece…!

    MORALEJA:
    EN MOMENTOS DE CRISIS, SÓLO LA IMAGINACIÓN ES MÁS IMPORTANTE QUE EL CONOCIMIENTO.
    Albert Einstein

  142. Sábado, 3 de marzo de 2012 permalink
    marzo 3, 2012 09:34

    SANTOS: Gervino (a. 1075, Saint-Riquier), abad; Cunegunda (a. 1040, Alemania), emperatriz; Pafnucio (s. IV, Tebaida, Egipto), eremita; Asterio de Cesarea (a. 260, Palestina), Basilisco (a. 308, Amasea, Ponto), Celedonio de Calahorra (s. III, España), Cleónico (=Cleoncio, a. 308, Amasea, Ponto), Emeterio (s. IV, Calahorra), Eutropio de Amesea (a. 308, Ponto), Félix, Fortunato, Lucíolo, Marcial, Marino (a. 260, Cesarea), mártires; Guenolé (=Gwennlé, a. 504, Landévennec), monje y abad; Anselmo (a. 803, Nonántola, Italia, benedictino), monje y confesor; Ticiano (a. 526, Brescia), obispo; Catalina Drexel (a. 1858-1955, Gonwells Heights, EE.UU., Hermanas del Smo. Sacramento), religiosa y fundadora.

  143. Aurora permalink
    marzo 3, 2012 11:04

    (Aurora es un n nombre femenino de origen latino que significa “Aquella que llega del oriente” o “Aquella que llega con el alba” • Aurora es un fenómeno atmosférico que identificamos con una luminosidad y es posible de apreciar estando por encima de los 60º de latitud. Según se produzca en el hemisferio norte o sur, se le llama aurora boreal o aurora austral. Aurora en otros idiomas, catalán: Aurora; frances: Aurora; ingles e italiano: Aurora).

    Aurora, fue una virgen más. La virgen de la Orora es muy venerada en Gran Bretaña en la Isla de Man. No se conoce mucho sobre su vida, pues su historia se ha perdido y a partir de ahí, todo es leyenda. Una más. Solo podemos citar el sínodo celebrado en la Iglesia de San Bradan y Aurora en el año 1291, pero es bastante para subir a los altares.

  144. La dama del malecón permalink
    marzo 3, 2012 11:07

    Las trincheras de la vida están llenas de anónimos y heroicos combatientes.

  145. No puedo evitarlo: cuando escucho a los políticos, me acuerdo de los payasos permalink
    marzo 3, 2012 12:11

    • El 15 por ciento de los enfermos de leucemia comparten mutaciones del genoma permalink
      marzo 3, 2012 18:19

      Investigadores de la Universidad de Oviedo y el Hospital Clínico de Barcelona dirigen una investigación centrada en determinar la secuencia del genoma de 500 pacientes con leucemia linfática crónica, unos trabajos en los que constatan que el 15 por ciento de los enfermos comparten las mismas mutaciones en su genoma.

      El catedrático de Bioquímica de la Universidad de Oviedo, Carlos López Otín, ha explicado a Efe en Cáceres que, a pesar de la diversidad de mutaciones que genera la leucemia, “hay motivos para la esperanza”.Así, ha explicado que desde las coincidencias en las mutaciones se podrían conseguir inhibidores capaces de bloquear la actividad anómala en estos genes y las actividades “descontroladas” que generan este tipo de cáncer.

      Según ha explicado, una de las conclusiones de sus estudios alude a la “extraordinaria” diversidad de mutaciones que sufre el genoma de las células de los enfermos de leucemia, en torno a 1.000 mutaciones, mientras que otros tipos de cáncer, como el melanoma, puede tener más de 20.000 mutaciones.No obstante, ha apuntado que los pacientes con mutaciones “recurrentes”, aquellos que comparten mutaciones, se conviertan en el público preferente en las intervenciones terapéuticas.

      Estos trabajos forman parte de un “gran consorcio internacional” en el que los científicos españoles aportarán la secuencia del genoma de 500 pacientes con leucemia linfática crónica, mientras que a nivel global persigue determinar los genomas tumorales de 25.000 pacientes con cáncer de todo el mundo, con los tipos de tumores más frecuentes.

      Según ha explicado el experto, desde la Universidad de Oviedo se intenta “entender” la lógica molecular de la enfermedades, los motivos que las causan y los mecanismos moleculares que están detrás de ellos para desarrollar estrategias terapéuticas.El profesor ha aclarado también que en torno al 5 y 7 por ciento de los casos de cáncer son hereditarios, mientras que más del 90 por ciento no son hereditarios, aunque sí genético.

      En este sentido, ha explicado que la gran mayoría de los casos de cáncer surgen por daño en los genes, pero son provocados a lo largo de la vida de los enfermos, no por sus progenitores.

      http://es.noticias.yahoo.com

  146. marzo 3, 2012 12:32

    Hola Mary, como todos los santos tienen su novenario, aún llego a tiempo de felicitarte. Para estas cosas cualquier momento es bueno así es que… yo te deseo……
    ¡¡¡MUCHISIMAS FELICIDADES MARY!!!
    Bueno, también te digo, que soy de las que se apunta a comer tarta, por supuesto la que tu traigas cuando vengas a visitar a esta piratería……
    Aunque, bien pensado, tampoco estaría mal cruzar el charco para visitar el hermoso país en el que vives.

    Un abrazo bien fuerte Mary.

  147. marzo 3, 2012 12:38

    PARA LOS DOLORES DE CABEZA………

    LA NARIZ… simple y efectivo ejercicio,
    hagan la prueba.
    PRACTÍQUENLO ES MUY BUENO!!!

    PRANAYAMA =
    (“respiración que cura”)

    En el mundo fisico, la nariz tiene dos lados, un lado derecho y un lado izquierdo;
    generalmente, usamos ambos lados para inspirar y expirar…Respirar.

    En la realidad fisica/espiritual, ambos lados son muy diferentes
    y por consiguiente tienen funciones diferentes:
    la derecha representa EL SOL, y a la izquierda LA LUNA.

    Durante un dolor de cabeza, pruebe a cerrar la fosa nasal derecha y utilice la izquierda para respirar.

    dentro de unos cinco minutos aproximadamente,el dolor de cabeza debe desaparecer.

    Si se siente cansado(estresado/a) hacer lo contrario: Cerrar la fosa nasal izquierda y respire por la derecha.
    En unos momentos con este ejercicio su mente se sentirá aliviada.

    El lado nasal derecho pertenece al “calor” (que simboliza a El Sol), de modo que se calienta mas rápidamente.

    El lado nasal de la izquierda es el que pertenece al “frío” (La Luna)
    La mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz,
    luego, se enfrían mas rápidamente.

    La mayoría de los hombres respiran por la fosa nasal derecha y eso les influye,
    definitivamente, en su forma de vida.

    • marzo 3, 2012 13:49

      ¿Qué quiere decir eso de que “la mayoría de las mujeres respiran por el lado izquierdo de la nariz, aunque luego, se enfrían mas rápidamente”.

  148. marzo 3, 2012 14:30

    Mi pequeño homenaje a este músico italiano, creador de un estilo que marcó su música.

    Quizás a todos nos pasen desapercibidas sus canciones cuando las escuchamos, pero seguro, seguro que también hemos disfrutado con algunas de ellas.
    Valga como ejemplo esta sensacional obra de arte: CARUSO,un gran clásico de la música italiana interpretada por un número interminable de voces cada cual mejor y dedicada a Caruso.

    Cinco minutos para disfrutar.

    “Aquí donde el mar reluce
    y sopla fuerte el viento
    sobre una vieja terraza
    delante del golfo de Sorrento
    un hombre abraza a una muchacha
    sin contener el llanto
    luego se aclara la voz
    y vuelve a dar comienzo al canto.”

  149. marzo 3, 2012 14:53

    No quiero pasar por alto la historia de esta canción, de tanta belleza como ella misma.

    Cuando conoces la historia de una canción, su letra, su música, te une más a ella y eso pasa con “Caruso”. Despues de saber el cómo y el por qué todo se hace más entendible, más cercano.

    Caruso es el apellido de un famoso cantante napolitano (Enrico Caruso) de Sorrento, una ciudad cerca del golfo de Nápoles.

    HISTORIA DE LA CANCION “CARUSO”:

    Escrita por Lucio Dalla en el verano del 1986 y publicada en octubre de ese mismo año en el album “DallAmeriCaruso”

    A Lucio Dalla se le estropeo el barco y en Sorrento solo habia disponible el lujoso apartamento en el Grand Hotel Excelsior Vittoria, donde Caruso vivio los dos ultimos meses de su vida y donde se conservaban intactos sus libros, sus fotografias y su piano.

    Angelo, que tenia un bar en el puerto le conto esta historia … y el nos la regala con musica.

    Caruso estaba enfermo de cancer en la garganta y sabia que tenia los dias contados pero eso no le impedia dar lecciones de canto a una joven de la cual estaba enamorado.

    Una noche de mucho calor no quiso renunciar a cantar para ella que lo miraba con admiracion, asi que, aun encontrandose mal, hizo llevar el piano a la terraza que daba al puerto y empezo a cantar una apasionada declaracion de amor y sufrimiento.

    Su voz era potente y los pescadores, oyendole, regresaron al puerto y se quedaron anclados bajo la terraza.

    Las luces de las barcas eran tantas que parecian estrellas o quizas las luces de los rascacielos de Nueva York…

    Caruso no perdio las fuerzas y siguio cantando sumergiendose en los ojos de la muchacha apoyada al piano.

    Esa noche su estado empeoro.

    Dos dias mas tarde, el 2 de agosto de 1921, moria en Napoles.

    Esta cancion narra el drama de esa noche… con luces y sombras del pasado… con muerte y vida…
    un hombre enfermo que busca en los ojos de la muchacha un futuro que ya no existe…
    un testamento de amor…

    este fue su ultimo concierto…
    y este fue su excepcional publico… el mar, las estrellas, los pescadores, las luces de las barcas y su amada…

    Fuente: http://nuevopatio.blogspot.com/2009/01/caruso-lucio-dalla.html

    En la voz de Mireille Mathieu suena así:

    • marzo 3, 2012 18:11

      Preciosa historia.

  150. Otro 3 de marzo permalink
    marzo 3, 2012 15:13

  151. Domingo, 4 de marzo de 2012 permalink
    marzo 3, 2012 19:27

    SANTOS: Casimiro de Polonia (a. 1458-1484, Vilna, Lituania), confesor; Acacio, Adrián (s. IV, Nicomedia), Arquelao, Cayo (s. IV), Cirilo, Focio, Cuadrado, Quirino, mártires; Capitón, Elpidio (Quersoneso), Eterio (Quersoneso), Eugenio (Quersoneso), Leodowaldo (a. 630, Avranches), obispos; Efrén (Quersoneso), obispo y mártir; Arcadio (Quersoneso), Basilio (Quersoneso), Néstor (Quersoneso), obispos y mártires; Adrián (Cesarea), Agatodoro (Quersonero), obispos y mártires; Lucio I (a. 254, Roma), papa y mártir.

  152. San Dieguito permalink
    marzo 3, 2012 19:33

    Diego nombre masculino, se presume que su origen deriva del griego “didachos”, su significado es “Aquel que es instruido”. Diego variante diminutivo de Santiago en su forma medieval “Sany-Yago”, como Tiago. Diego en otros idiomas, catalán: Didac; frances. Diègue, italiano: Diego.

    Diego de Alcalá nació en San Nicolás del Puerto, Sevilla, en una familia de pocos recursos. Como le gustaba el incienso y las cosas de dios, e desempeño como cooperador franciscano y sacristán en Córdoba, hasta que ingresa en el convento de los frailes menores de Arrecife en Las Canarias. Se le atribuyen curas milagrosas logradas con el aceite de la lámpara que iluminaba a la Virgen María, que teniendo materia prima milagrosa tan a mano como para que darle más vueltas a la cosa. Se fue de misionero a Roma para ayudar en la atención de los enfermos de la epidemia de peste que asolaba la ciudad y sus restos se encuentran en Alcalá de Henares. Diego era lo que podría denominarse un santo humilde, de los que suben a la peana por méritos propios.

  153. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    marzo 3, 2012 19:35

    sábado, 03 de marzo de @ 19:34 : Barcelona, ES
    sábado, 03 de marzo de @ 19:24 : Bilbao, ES
    sábado, 03 de marzo de @ 19:23 : Caracas, VE
    sábado, 03 de marzo de @ 19:21 : Puebla, MX
    sábado, 03 de marzo de @ 19:10 : Maracaibo, VE
    sábado, 03 de marzo de @ 18:47 : Puebla, MX
    sábado, 03 de marzo de @ 18:47 : Córdoba, ES
    sábado, 03 de marzo de @ 18:39 : Mexicali, MX
    sábado, 03 de marzo de @ 18:37 : Madrid, ES
    sábado, 03 de marzo de @ 18:18 : Santo Domingo, DO
    sábado, 03 de marzo de @ 18:14 : Ribadavia, ES

  154. Aviso del Ministerio británico de Salud sobre las lámparas de ahorro de energía permalink
    marzo 3, 2012 20:01

    Este tipo de lámparas que son llamadas de ahorro de energía o lámparas de bajo consumo, en caso de romperse nos exponen a un serio peligro. Tanto que todo el mundo deberá salir de esa habitación ¡por lo menos durante 15 minutos! y evitar machucar los vidrios rotos.Porque contienen mercurio, que es venenoso y causa jaqueca, desorientación, desequilibrios y diferentes problemas de salud cuando es inhalado.

    A muchas personas con alergias les causa problemas de piel y otras dolencias graves tocando apenas esta substancia o bien al inhalarla.Además de eso, el ministerio alertó sobre no limpiar los restos de la lámpara rota con la aspiradora, ya que desparramaría la contaminación para otros lugares de la casa en cuanto se usara nuevamente la misma.

    Las lámparas deberán limpiarse por medio de escoba común y ser mantenidas en una bolsa sellada, y arrojada luego afuera de la casa en la basura para materiales peligrosos, usando guantes de goma para protegerse del contacto con los vidrios y el mercurio.
    El mercurio es peligroso, más venenoso que el plomo o el arsénico.

  155. marzo 3, 2012 22:03

  156. El Chouan Ibérico permalink
    marzo 4, 2012 09:21

    Sí la ley exige que cualquier funcionario publico que tenga conocimiento de un presunto delito lo ponga inmediatamente en conocimiento de la autoridad policial o judicial y si S.E. el Jefe del Estado a Título de Rey.

    Recomendó a su yerno que se dejara de negocios y se fuera al extranjero, surgen, entre otras, las siguientes preguntas:

    1º. ¿Por qué S.E. El Jefe del Estado sugirió a Iñaki que se dejara de negocios y se fuera al extranjero? ¿Se preocupaba S.E. por la salud de su yerno y le recomendó unas vacaciones para desconectar del estres laboral?.

    2º. Si por el contrario,S.E. tenía alguna luz sobre que las activides de su yerno pudieran no ser claras…. ¿Por qué no lo puso en conocimiento de la Fiscalía?.

    3º. Si todos somos iguales ante la ley, ¿Se podría saber que calificación tendría una persona que conoce de un hecho poco ajustado a derecho y aconseja a quien lo comete que se esconda o que se vaya?.

    4º. ¿Es S.E. el Jefe del Estado a título de rey un funcionario público?
     

     
     

  157. Aurelio permalink
    marzo 4, 2012 11:49

  158. Alboka permalink
    marzo 4, 2012 16:38

    Hermoso Canto a la libertad.

  159. Alboka permalink
    marzo 4, 2012 17:02

    Angel González
    “Así Nunca Volvió a Ser”
    La voz de Angel González acompañada de la guitarra y voz de Pedro Guerra.
    El arte de Diego Ribera
    “Niñas”

  160. Alboka permalink
    marzo 4, 2012 17:21

    Preciosa canción de Carlos Cano, magistral interpretación a dúo con María Dolores Pradera.

  161. Alboka permalink
    marzo 4, 2012 17:25

    ERROR, AHORA SI QUE INCLUYO EL VIDEO CORRESPONDIENTE

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: