Skip to content

LA IDEOLOGÍA DE GARZÓN.

febrero 11, 2012

 

Pedro José Frances

Seguramente que casi todas las personas que opinamos sobre las luces y sombras de este hombre, estamos de acuerdo en que es un juez mediático, una estrella pública que está a punto de caer de su cielo. Más difícil es contestar a la cuestión de que: si es un juez que trata de encontrar la justicia, que es de lo que trata su labor profesional, o si en cierto modo, es un político que trata de propagar su ideología hasta asentarla firme en la conciencia de la sociedad y si no será éste su proyecto para pasar a la posteridad.

Yo creo que este juez es un político sin necesidad de estar en la política activa, ya que cuando estuvo y trataba de ser un pilar del ejecutivo gobernante su experiencia fue agria y duró muy poco. Estoy convencido y por eso la razón de estas reflexiones, de que Garzón con independencia de que la justicia florezca en sus actuaciones, trata de confeccionar ideología social y política desde ese puesto de funcionario público que ostenta y en el que tiene ciertas posibilidades a su albedrio.

Desde luego que se le conoce al señor Garzón por ser juez, juez de instrucción de procedimientos penales de la Audiencia Nacional. Pero hay que entender que su ideología la fabrica desde su experiencia y su trabajo como penalista. Con su trabajo ha construido su ideología desde una concepción penal de la vida. Este aspecto es muy determinante y como un mínimo de prevención, ya sería una razón a tener presente para hacer un análisis de la actuación de un doctrinario cuyas líneas de organización social las marca con prioridad y sentido: el endurecimiento de la ley, la pena y el castigo.

Un juez que desde su puesto de trabajo ha obrado tratando de ser un funcionario aventajado ante los ojos de quienes le podían ver crecer. Con su labor, al parecer muy ardua, ha servido a los intereses y la forma de pensar de la derecha y la extrema derecha, y aunque no lo quieran reconocer también ha sido un valedor para la izquierda formal asentada en el poder. Su coartada ante la opinión pública para actuar como ha querido ha sido su fidelidad al poder constitucionalista y las razones de Estado de cuyos valores ha sido adalid.

Sin querer entrar en las circunstancias del llamado conflicto vasco que es al que normalmente nos arrima a la discusión pero que hace el camino de la reflexión más farragoso, estos son los cuatro aspectos de su actuación que hay que tener en cuenta para mostrar la carga ideológica que ha arrastrado y sembrado en el tiempo.

A este intrépido hombre, sobre todo, lo conocemos desde hace veinte años trabajando incansablemente como juez en la legitimación de la Audiencia Nacional. Esta institución penal es una estructura judicial excepcional y que aunque la decoren otras ambiciones que casi nunca satisfacen a nadie, sobretodo, está diseñada para juzgar al disidente sea del tipo que sea. Este aspecto excepcional es sabido, reconocido y aceptado desde la premisa que se ha establecido sin ninguna garantía, de que: quién nada ha hecho nada tiene que temer.

Quienes han sufrido su desidia directamente en sus carnes, recuerda la cuestión de las torturas, que sin duda es un reproche habitual, muy difícil de discutir y esquivar, y que sin dejar lugar a ninguna duda es responsabilidad de quien son los garantes de la ley y el orden. Más de algunos testimonios escalofriantes he leído en estos años en los que él actuaba como buen juez lavándose las manos. Los hábitos de torturas impunes se han normalizados por otros lares.

Desde la escasa capacidad que una parte de la sociedad tiene para expresarse, la libertad más importante es la libertad de expresión, aquella que nos sirve a voces para defender el resto de libertades. Atendiendo los deseos del señor Aznar, este juez actuando como el juez que incoaba la instrucción del cierre de EGIN, asentó la idea de que los medios de comunicación,  se podían cerrar y que no pasaba nada. Luego han venido otros cierres y censuras quizás sin necesidad de siquiera recurrir a la jurisprudencia y sin que nada se resquebrajara en el orbe democrático.

Este juez, no sólo ha colaborado, sino que ha perpetrado, en uno de lo atentados sociales más peligros que yo recuerdo. Desde la idea perversa de que todas las personas que en el ejercicio de su ciudadanía no están de acuerdo con el sistema son de E.T.A., ha legitimado a las estructuras más represoras de la población civil y ha dado sentido a la manipulación de la realidad social por parte de los pregoneros del poder. Las consecuencias de este atentado se pueden comprobar cada día, porque esta idea ha calado en el pensamiento social hasta el punto de que una parte muy mayoritaria de la población está convencida de que las personas que son como yo, somos unos terroristas. Y mis mejores compañeros y amigos, también. Cuando además nosotros sabemos quiénes son los que en realidad practican impunemente el verdadero terrorismo. Esta forma de hacer y de pensar ha sentado precedente y la teoría que la sustenta han calado en las escasas meninges sociales.

Si hay que llegar a la última imagen de verdad y mostrarla esquemáticamente, su enjuiciamiento en los tres procesos en el Tribunal Supremo, alguno de ellos con un cierto olor que provoca la nausea, se lo han auspiciado aquellos para los que ha estado trabajando durante toda su vida como juez, aquellos que lo alimentaron y lo engordaron como estrella, aquellos para los que sirvió sin escrúpulos y que le prometieron inmune, y ese procesamiento, es consecuencia de la traición infame que aquellos han sentido por parte del juez. Esta es una batalla entre ellos en la que creo que no merece la pena tomar partido.

¿A quién se le ocurre investigar lo del 1936? ¿No sabe que callar aquello es lo que nos ha dado legitimidad a todos? Se preguntaron ellos y yo pregunto: ¿no sabe que del silencio del 1936 no es ni inocente ni ignorante? ¿Por qué se aprovecha ahora de la buena gente para utilizarla en su defensa?

Poco mérito tiene lo que el juez haya podido hacer a niveles internacionales puesto que lo que ha procedido a hacer en el exterior únicamente ha sido una coartada para hacer más creíble su mensaje ideológico. Y lo peor de todo es que incluso lo que pretendía hacer con los hechos del 1936, simplemente era a reforzar sus teorías políticas y sociales basadas en la impunidad para actuar de la maquinaria penal, que muy poco tiene que ver con la defensa de los valores republicanos.

Como se puede apreciar los pilares de su actuación con la que ha teorizado su ideología y practicado en su labor judicial, es una ideología que refuerza más todavía el Estado totalitario que ya disfrutamos, es animar a que se refuerce el control de las minorías, es esa visión penalista que tanta fuerza tiene entre la derecha, es la derecha más extrema esa que trata del palo y el silencio.

Es la ideología de la misma derecha que ejecutó en el 1936 y que con la ayuda de una parte importante de la izquierda, silenció setenta y cinco años de historia.

Pedro José Frances.

Anuncios
151 comentarios
  1. Sábado,11 de febrero de 2012 permalink
    febrero 11, 2012 07:53

    Nuestra Señora de Lourdes. SANTOS: Benito de Aniano (a. 821, Italia, benedictino), Severino (a. 507, Agaune, Francia), abades; Eloísa, Teodora (a. 867), emperatrices; Ampleio (=Ampelio, a. 304, África), Dativo (a. 304, África), Félix (a. 304, África), Saturnino (a. 304, África), mártires; Isabel Salviati (a. 1519, benedictina), monja; Cedmón (=Caedmón, a. 680, Straeweshalch, Whitby, Inglaterra, benedictino), Jonás (s. IV, Egipto), Pedro de Guarda (a. 1505, Madera), monjes; Adolfo (a. 1224, Osnabrück, Alemania), Calocero (a. 170, Rávena, Italia), Castrense (a. 450, Capua, Italia), Deseado, Ecián (a. 557, Clonfert, Irlanda), Lázaro (a. 449, Milán), Secundino, obispos; Desiderio (=Deseado, a. 608, Viena, Francia), Lucio (a. 349, Andrinópolis), obispos y mártires; Gregorio II (a. 731, Roma), Pascual I (a. 824, Roma), papas; Pedro Jesús Maldonado Lucero (a. 1937, Chihuahua, México), presbítero y mártir.

  2. Apariciones por aquí, santuarios por allá permalink
    febrero 11, 2012 07:55

    (Lourdes nombre femenino que hace referencia al nombre propio del lugar frances “Lorde”, se refiere a la advocación de la Virgen de Lourdes; su significado es “Aquella que pertenece a Lourdes” Lourdes variantes Lorda, Milú, Lurdes, Malú.Lourdes en otros idiomas, catalán: Lourdes, Lorda; francés e inglés: Lourdes).

    Desde el día 11 de febrero de 1858, la “Inmaculada Concepción” se le apareció nada menos que dieciocho veces a la niña de 14 años llamada Bernadette Soubirous (así que en el pueblo tuvieron un trasiego cojonudo). Bernadette estaba acompañada de su hermana y de una amiga, en la Gruta de Massabielle, al borde del Gave. En una de sus apariciones la Virgen le ordeno a la niña-para no variar sobre otras apariciones iguales, que hay que reconocer que en estas cosas el movimiento mariano es poco original- que debían construir un santuario en el lugar donde se sucedían sus apariciones, para poder acceder a orar, realizar penitencia y hacer procesiones por la conversión de los pecadores, porque al parecer éstos eran muchos y viviendo la inmundicia del placer.

    Cada año millones de personas acuden en peregrinación , es un fenómeno religioso internacional pues es innegable el fervor por Nuestra Señora de Lourdes, también al agua de su manantial se le atribuyen poderes curativos milagrosos, así que si el agua cura y además limpia el riñón, pues tan ricamente. Existe una basílica en el lugar que fue terminada en el año 1876. Su Santo se celebra el 11 de febrero.

  3. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 11, 2012 07:57

    La justicia es lo que tiene: a nada que te descuidas te ajusticia.

  4. mujer del alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 11, 2012 07:57

    Que se lo pregunten si no a Garzón.

  5. alcalde pedaneo de las brañas cántabras permalink
    febrero 11, 2012 07:58

    Eso, eso…que se lo pregunten, que se lo pregunten…

  6. Salud refuerza las urgencias ante la epidemia de gripe:200 casos por cada 100.000 habitantes permalink
    febrero 11, 2012 08:08

    El Departamento de de Salud ha reforzado los recursos sanitarios de urgencias y ha procedido a reabrir camas que estaban inoperativas para hacer frente al aumento de demanda asistencial causada por la expansión de la epidemia de la gripe. Así lo ha señalado el consejero Boi Ruiz, que ha admitido este mediodía que varios servicios de urgencias de centros sanitarios de Barcelona se encuentran “saturados” por el número de visitas.

    La intensidad de la epidemia se ha disparado esta semana hasta más de los 200 casos de gripe por 100.000 habitantesLas autoridades sanitarias consideran que una situación se vuelve epidémica a partir de los 100 casos por cada 100.000 habitantes.

    La previsión es que la gripe dure “todavía unos días, pero por la virulencia que presenta no será una gripe de larga duración, a menos que el virus mute”, ha señalado el consejero.La infección con que los niños manifiestan un contagio gripal ha alcanzado esta semana uno de los máximos niveles epidémicos de los últimos años. Esto provoca fiebre muy alta e incluso dificultad para respirar en los casos más complejos.

    Los servicios de urgencia de los hospitales están recibiendo a numerosos enfermos crónicos.En algunos hospitales se han abierto camas de ingreso que permanecían clausuradas. Esta gripe no es, por ahora, especialmente dañina pese a su tardía irrupción en febrero, que se atribuye a las temperaturas moderadas de las primeras semanas del invierno.

    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2012/02/10/catalunya/1328892266_666322.html

  7. Anónimo permalink
    febrero 11, 2012 08:09

    La presidenta de Madrid, Esperanza Aguirre ha declarado que la expulsión de la carrera judicial de Baltasar Garzón ha venido a demostrar que “todos somos iguales ante la ley”

  8. Sinónimo permalink
    febrero 11, 2012 08:11

    Eso ya lo dijo el rey.

  9. Anónimo permalink
    febrero 11, 2012 08:12

    Pues que empiecen por la familia real ya que de momento las declaraciones de Urdangarín, a diferencia de las de los demás procesados, no van a ser grabadas y a su señora, la infanta Cristina, y socia del entramado, ni siquiera la han llamado a declarar.

  10. Sinónimo permalink
    febrero 11, 2012 08:13

    Pues empezamos bien.

  11. Anónimo permalink
    febrero 11, 2012 08:13

    Y mejor que van a estar.

  12. Sinónimo permalink
    febrero 11, 2012 08:14

    Ya.

  13. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 11, 2012 08:15

    sábado, 11 de febrero de @ 8:12 : Bilbao, ES
    sábado, 11 de febrero de @ 7:36 : Saltillo, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 7:36 : Bilbao, ES
    sábado, 11 de febrero de @ 7:07 : Zapopan, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 6:57 : Council Bluffs, Iowa, US
    sábado, 11 de febrero de @ 6:51 : Atlanta, Georgia, US
    sábado, 11 de febrero de @ 6:50 : Mexico, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 6:43 : Tijuana, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 6:23 : Arcelia, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 6:20 : León, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 6:20 : Mexico, MX
    sábado, 11 de febrero de @ 6:09 : Toa Alta, PR

  14. Cipri permalink
    febrero 11, 2012 08:18

    Me senté en un banco de la Estación de Algorta. Allí estaba una joven amatxu con su hijo, a quien pregunté:”niño..¿cuántos años crees que tengo?”. No sé, señor, sólo sé contar hasta cien.

  15. DJ para TOMÁS. esta tampoco la conoces... permalink
    febrero 11, 2012 08:18

    • Andalucía desarrolla una aplicación para 'smartphone' para que los pacientes preparen su consulta con el médico permalink
      febrero 11, 2012 09:05

      La Consejería andaluza de Salud ha puesto a disposición de los pacientes una aplicación para ‘smartphone’ que permite la elaboración de listados con preguntas que quieren hacerle al personal sanitario en su próxima consulta.Esta herramienta se presenta así como una ayuda para preparar la siguiente visita y evitar que algunas preguntas queden sin respuesta por un olvido, según ha informado en un comunicado la Junta.

      De esta forma, los ciudadanos podrán aprovechar mejor la consulta con su médico o enfermera de referencia, ya que irán apuntando aquellas dudas que tengan para, en el momento de la visita, poder resolverlas y obtener, así, toda la información sobre su enfermedad, tratamiento, prueba diagnóstica, etcétera.

      La aplicación, denominada ‘Pregunta por tu salud’ y que se puede descargar de forma gratuita a través de la página web del Observatorio para la Seguridad del Paciente, gestionado por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, ofrece al paciente un listado básico de preguntas, así como la posibilidad de que cada paciente elabore su propia batería de cuestiones u observaciones personalizada para cada cita.

      Los temas básicos que aporta la aplicación están relacionados con los medicamentos, las pruebas médicas, los diagnósticos, los tratamientos, las intervenciones quirúrgicas y el dolor. Estos seis temas se desglosan en cerca de un centenar de preguntas, que ayudan al paciente a preparar su consulta y evitar, en la medida de lo posible, que se quede con dudas sobre su estado de salud. Una vez definidas las preguntas, el usuario puede, además, transcribir en la aplicación las respuestas que le dé el médico o enfermera de referencia en le propia consulta, así como guardar un historial de las visitas realizadas con la fecha, la especialidad y el nombre del profesional sanitario que le atendió en dicha consulta.

      Esta herramienta ha registrado ya 750 descargas, la mayoría de ellas en España pero también en países como EEUU, Chile, México, Venezuela, Bolivia, Perú, Paraguay, Guatemala, Argentina, Colombia, República Dominicana, Bulgaria, Reino Unido, Dinamarca, Rusia, Suiza, Alemania.

      Todas estas preguntas están también disponibles en la web del Observatorio para la Seguridad del Paciente en versión ‘on line’, imprimible, para aquellos pacientes que no dispongan de un teléfono ‘smartphone’ pero quieran beneficiarse de las ventajas de preparar la consulta con su médico o enfermera de referencia. La herramienta ‘Pregunta por tu salud’ ha sido desarrollada por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía en colaboración con la Red Ciudadana de Formadores en Seguridad de Pacientes (www.formacion.seguridaddelpaciente.es) con la empresa S·dos.

  16. El juez juzgado. permalink
    febrero 11, 2012 08:33

    Sobre el juez Baltasar Garzón se ha dicho casi todo y seguramente se ha dicho más. Y es probable que casi todo sea verdad, o no. Tal es la desmesura humana y judicial del personaje.

    Resultaría fácil a la hora de juzgarle perderse en una maraña de matices cogidos con papel de fumar. Y seguramente también resultarían razonables. Pero ello nos haría perder de vista, y a mi es lo que me importa, que es el primer sentenciado de la trama Gurtel y que va a ser el primer juzgado por los crímenes del franquismo. ¡Manda cojones!

    Como diría Moncayo: ¡salud y república!

    • febrero 12, 2012 09:17

      Garzón no es el primer juzgado por los crímenes franquistas, antes que él ha habido otros muchos que han sido juzgados por denunciar esos crímenes.
      Y Garzón, hasta que se dio cuenta de que el genocidio franquista podía se la guinda con la que se adornara su posteridad, no fue inocente de que aquellos crímenes se silenciaran y se olvidarán.
      Muchos otros que no son jueces hay, ahora los veo en la televisón defendiedo al exjuez, que hasta ayer mismico, que yo los he sufrido en mis carnes, estaban de acuerdo desde hace más de treinta año, que para qué investigar, que para qué saber y para qué remover la mierda.

  17. Ceferino 100Fuegos permalink
    febrero 11, 2012 08:37

    EL gobierno de Rajoy ya ha hecho públicas la aplicación de las nuevas dosis para el adelgazamiento social. Son más píldoras (del día después de haberse humillado ante Europa)para ir completando el tratamiento para todo el próximo cuatrienio. Esta vez, faltaría más, también se las va a hacer tragar a los mismos: los trabajadores, para que, poco a poco, vayan asumiendo su papel de famélica legión.
    Bastará que el empleador, cuando se levante de la cama, vaya despidiendo a troche y moche, sin tener reproches (ni siquiera sindicales). La patronal cada vez manda más en su casa, en las nuestras y en la Mocloa.
    Hoy, con gran nostalgia, me aferro a la letra del himno de todos los trabajadores, aunque sólo sirva como homenaje a las luchas que ejercieron.
    “Arriba los pobres del mundo
    En pie los esclavos sin pan
    alcémonos todos al grito:
    ¡Viva la Internacional!

    Removamos todas las trabas
    que oprimen al proletario,
    cambiemos el mundo de base
    hundiendo al imperio burgués

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    y se alzan los pueblos
    por la Internacional

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    Y se alzan los pueblos, con valor
    por la Internacional

    El día que el triunfo alcancemos
    ni esclavos ni dueños habrá
    los odios que al mundo envenenan
    al punto se extinguirán

    El hombre del hombre es hermano
    derechos iguales tendrán
    la Tierra será el paraíso,
    la patria de la humanidad

    Agrupémonos todos
    en la lucha final
    Y se alzan los pueblos
    por la Internacional

    Agrupémonos todos
    en la lucha final

    • Negro Malumba permalink
      febrero 11, 2012 08:46

      Ya no quedan proletarios: todos somos clase media.

  18. Ángel permalink
    febrero 11, 2012 08:48

    Querer subir a los altares a Garzón o llevarle a los infiernos, creo que no tiene sentido, es uno más de las injusticias, como las decisiones judiciales que él mismo adoptó con unas consecuencias terribles para muchísimas personas y familias, cuya culpabilidad no se ha demostrado.
    De la vida de un magistrado como éste que ha ejercido 22 años como juez, así como varios como Principal en la Audiencia Nacional Española, supongo que se podrán sacar muchas conclusiones positivas y negativas de su labor judicial, tan importante para la convivencia ciudadana. No voy a hacer un balance de su trayectoria, esto ya vendrá dado por los analistas en el futuro, pero sí quiero destacar que, en su sueldo, iban los aciertos y en su pena los errores. Con datos y sin datos él también colaboró a engordar injusticias con las penalidades que eso conlleva a ciudadanos y sus familiares y amigos. Mucha gente que después de su paso por la cárcel nunca volverán a ser los mismos. En muchos casos, esas sentencias rigurosas no llevan a la reinserción sino a la destrucción. Muchas familias,( algunas conozco), tienen que padecer un castigo compartido, para visitar muy lejos a sus familiares, desde hace muchos años. Muchos internos padecen enfermedades graves. Otros han cumplido ya condenas y les vuelven a condenar por la doctrina Parot. Chavales que pasarán 15 años por un coctel molotov. Todo esto se lo debemos a este juez nefasto y más…
    Según dicen los que conocen los entresijos de ese mundo de entramados, este juez ha sido víctima de la propia institución que él ayudó a engordar: la Audiencia Nacional. Según se dice le tenían ganas, esto unido a su perfil mediático ha hecho que haya caído un ídolo con los pies de barro. Protagonista mediático y resentido que pide su justicia particular. La carta de su hija María, muy emotiva, pero si de cartas que describen inocencias y piden justicia, yo también me quedo con la de Axun Lasa , hermana de Josean Lasa,(por citar sólo uno) a quien, junto a Zabala, el Gal, por mandato del Gobierno de aquella época, se les secuestró, torturó, se les hizo cavar su propia fosa y se les asesinó, cubriéndolos con cal viva. Hoy nadie sabe quién o quiénes fueron los que dieron las últimas órdenes. Este juez ¿qué hizo para despejar la famosa X?. Son muchísimas las actuaciones “legales” que este magistrado ha tenido contra nuestro pueblo Euskal Herria, contra ciudadanos, libertades y cultura vasca. Ese entramado judicial (con el que colaboró decisivamente) fortaleciendo cualquier método que llevara al objetivo. Hoy es el juez juzgado, el cazador cazado, la estrella estrellada por un delito de privación de la libertad de expresión carcelaria. Ese organismo, en el que él se ha desenvuelto como pez en el agua, ha sido y es, censurado, una y mil veces, por todo tipo de juristas y partidos demócratas de aquí y todo el mundo., exigiendo su disolución. Su excepcionalidad la ejerció Garzón para sacar el látigo justiciero contra nosotros los patriotas vascos (abertzales) metiéndonos a todos en el saco del separatismo, del terror, de la violencia y de ETA. Así se consintió el terrorismo de Estado que llevó a varios asesinatos con total impunidad y condecoraciones a sus responsables últimos. Este señor soñó y diseñó entramados, conexiones y violencias masivas que justificaron sus múltiples obsesiones, persiguiendo, cercenado la libertad, encarcelando a ciudadanos de nuestro pueblo. Detuvo a gentes de la cultura, (como la coordinadora de alfabetización en euskara AEK), clausuró periódicos como Egin, llevando a la bancarrota a su empresa Orain,SA (10 años después no hay explicaciones). Trincó todas las Herritabernas. Fue a Egin Irratia e hizo lo mismo. Persiguió a Batasuna y encarceló a todos sus dirigentes, argumentando que todos eran de ETA. Fruto de aquella filosofía Arnaldo Otegi, sigue en la cárcel (también tiene familia). Por la misma regla de tres se ilegalizó al MLNV (Movimiento de Liberación Nacional Vasco) y todos sus dirigentes fueron detenidos. Siguió persiguiendo y encarcelando a todos los responsables de Xabi, Jarrai, Haika y Segi, a quienes también les aplicó el logotipo de ETA. Se intentó con cocineros , empresarios , cantantes… Estos son algunos de sus trofeos de guerra antivasca. Se da la paradoja que muchos, con delitos de sangre, han cumplido penas de 30 años y otros, con golpes de estado, su condena ha sido recortada. No nos han engañado nunca, ni nos van a engañar. Nosotros, todos los de aquí, sabíamos quiénes eran todas la equis de los gales.
    No he brindado con champán, ni lo hice cuando asesinaron a Blanco, pero creo que, como dice, en la entrada de hoy, Pedro José Francés, fue un juez que: ”trató de propagar su ideología hasta asentarla firme en la conciencia de la sociedad”. Otro asunto es la memoria histórica que, algún día, alguien, tendrá que abrir las fosas de los horrores, para reparar el daño, escuchar y hacer justicia a quienes fuimos perseguidos, torturados y encarcelados sólo por sospechas prefabricadas. ¡¡¡¡GORA EUSKAL HERRIA¡¡¡

    • febrero 11, 2012 10:27

      Me los has quitado de la boca, Angel….no se puede decir más claro..

  19. Ozú permalink
    febrero 11, 2012 08:48

    Pues justamente ahí es donde nos están dando: en el medio del centro.

  20. Negro Malumba permalink
    febrero 11, 2012 08:49

    ¡ Y lo rico que nos está sabiendo…!

  21. Ozú permalink
    febrero 11, 2012 08:50

    No creas, a mí me duele.

  22. Negro Malumba permalink
    febrero 11, 2012 08:55

    Es sólo hasta que aprendas a relajar los esfínteres, luego te acostumbras.

  23. Ozú permalink
    febrero 11, 2012 08:56

    Será, será…

  24. febrero 11, 2012 09:08

    Dominus vobiscum

  25. febrero 11, 2012 09:10

    Et cum spiritu tuo.

  26. Definición de osteoporosis permalink
    febrero 11, 2012 09:20

    La osteoporosis es una enfermedad que afecta mayoritariamente a las mujeres. Esta patología generalmente se presenta luego del comienzo de la menopausia. Se la puede considerar una enfermedad silenciosa, ya que afecta lentamente al hueso a lo largo de varios años.La mejor forma de prevenir la osteoporosis es sabiendo de qué se trata dicha enfermedad y cómo se produce.

    ¿Qué es la osteoporosis?

    Literalmente osteoporosis significa “hueso poroso”. Esta es una enfermedad que actúa reduciendo la densidad ósea de los huesos. Debido a esto los huesos se vuelven más porosos y frágiles, lo cual aumenta la probabilidad de que los huesos se quiebren.

    ¿Cómo se produce la osteoporosis?

    Minerales como el calcio y el fósforo son esenciales en la formación del hueso. Durante la etapa de crecimiento el cuerpo utiliza estos minerales para que los huesos crezcan. A medida que una persona envejece, tanto el calcio como el fósforo se reabsorben desde el hueso hacia las células. Esto produciría un debilitamiento óseo.
    Las fracturas más comunes asociadas con la osteoporosis son las que se producen en la
    cadera, columna y muñecas.Si bien no presenta síntomas o signos específicos previos, la osteoporosis es una enfermedad prevenible y tratable.

    Conocer cuál es la definición de osteoporosis permite reconocer la enfermedad a la cual uno se enfrenta. De esta forma es posible adelantarse a la misma, a través de la prevención.

    http://www.innatia.com/s/c-osteoporosis/a-que-es-la-osteoporosis.html

  27. Rustiña permalink
    febrero 11, 2012 09:45

    ¡OLA VUENAS¡

    • Negro Malumba permalink
      febrero 11, 2012 10:10

      Algunas, sólo algunas…

      • Ozú permalink
        febrero 11, 2012 10:11

        Jodío negro, como dispara el cabrón.

  28. ¡¡¡ VAYA TEMITA !!! permalink
    febrero 11, 2012 10:10

  29. febrero 11, 2012 10:50

    El presidente del Atlhetic de Bilbao, Josu Urrutia, ha telefoneado a Antonio Basagoiti para que el líder del PP vasco traslade a Rajoy, en su reunión del martes, el interés de Ibaigane por disputar la final en el Bernabeu.

  30. febrero 11, 2012 11:03

    OEOEOEOE….OE…O…E…OE.OE.Ni Sevilla es Miranda ni el Betis el Mirandés, pero también en Sevilla, les quitaremos la silla.JA..J…A…JA.JA.JA…TRAKA…TRÁ….TRÁ.TRAKATRÁ Y TRÁ. ALETÍ¡¡¡¡ALLLLEEEEEEETIIIIIC¡¡EUP. A LAS 22.00 zurrakapote con manzanilla de feria. TRÁ¡¡¡. aaaLELLLEEEETiikkkkkk¡¡¡¡.

  31. Cipri permalink
    febrero 11, 2012 11:07

    Rusti, cuando sales por la ventana, qué guapa estás.

    • España necesita doblar su número de enfermeras expertas en cuidados paliativos para atender a 115.000 pacientes al año permalink
      febrero 11, 2012 13:49

      España necesita duplicar el número de enfermeras expertas en cuidados paliativos que trabajan en las unidades especializadas –hasta superar los 2.900 profesionales– y doblar la cifra de unidades especializadas en esta atención, actualmente unas 370 a pesar de requerirse cerca de 750. Sólo así se podrán atender las necesidades de los 115.000 pacientes que cada año solicitan estos servicios.

      Así lo ha señalado en declaraciones a Europa Press el doctor Javier Rocafort, director asistencial del Hospital Centro de Cuidados Laguna, en Madrid, quien ha apuntado este sábado 11 de febrero, cuando se celebra el Día Mundial del Enfermo, que lo más importancia es que estas unidades “se ubiquen de forma estratégica por todo el territorio nacional y lograr así una cobertura completa”.

      Asimismo, destaca la necesidad de que estos enfermeros –cuyo número total no se ha cuantificado en España– cuenten con una formación específica en cuidados paliativos para que el paciente reciba la mejor atención, ya que más del 40 por ciento de la actividad asistencial en este área corresponde a los enfermeros.

      “Hay enfermeros de cuidados paliativos básicos y especializados. Los enfermeros que se dedican a cuidados paliativos básicos en Atención Primaria necesitan cursos básicos de unas 100 horas para formarse en este campo”, explica este experto, precisando que unos 250.000 pacientes necesitan estos cuidados básicos al año.

      Sin embargo, apunta, “los enfermeros de cuidados paliativos especializados, los que trabajan en las unidades especializadas, necesitan masters o cursos avanzados para adquirir esta formación específica, que sí se imparte en otros países europeos, pero que hasta ahora no existía en España”.

      http://es.noticias.yahoo.com/espa%C3%B1a-necesita-doblar-n%C3%BAmero-enfermeras-expertas-cuidados-paliativos-091122689.html

  32. Notas muy cariñosas. permalink
    febrero 11, 2012 11:30

    Un ejecutivo envía un fax a su esposa:

    “Querida esposa: Comprenderás que ahora que tienes 54 años, yo tengo
    ciertas necesidades que tú ya no puedes satisfacer. Soy muy feliz contigo,
    te considero una esposa maravillosa y sinceramente, espero que no te
    sientas herida u ofendida al saber que cuando recibas este fax, voy a estar
    teniendo sexo en el Hotel Camino Real con Vanessa, mi secretaria, que tiene
    18 años. No obstante, llegaré a casa antes de la medianoche”.

    Cuando el hombre vuelve a su casa, se encuentra una nota sobre la mesa del
    salón que dice:

    Querido esposo: He recibido tu fax y no puedo evitar darte las gracias por
    el aviso. Aprovecho la oportunidad para recordarte que tú también tienes 54
    años. Al mismo tiempo, te comunico que para cuando leas este mensaje,
    estaré dándome un revolcón en el Gran Hotel Fiesta con Mikel, mi profesor
    de tenis que, al igual que tu secretaria también tiene 18 años.

    Como además de ser un empresario de éxito, eres licenciado en Matemáticas,
    podrás comprender fácilmente que estamos en las mismas circunstancias,
    pero… con una pequeña diferencia:

    *“18 entra más veces en 54, que 54 en 18″. Por lo tanto, no me esperes esta
    noche, llegaré mañana.*

    Recibe un beso de tu esposa que verdaderamente te comprende”

    • febrero 13, 2012 23:24

      ¡¡¡¡¡¡¡¡¡PERO QUE COMPRENSIVA!!!!!!!

      Besitos Piratas

  33. febrero 11, 2012 11:55

    El juez Baltasar Garzón ha ejercido una justicia de forma continuada y valiente DURANTE Veinte Años en la Audiencia Nacional , comprometida con la defensa de Los Derechos Humanos en España y en el mundo contra dictadores , terroristas , corruptos y enemigos de la democracia.
    El juez Baltasar Garzón ha sido uno de los principales promotores del Desarrollo en España del Principio de Justicia Universal.
    El juez Baltasar Garzón es victima de una campaña promovida por sectores de Extrema Derecha , Falange Española y Manos Limpias , Con una sorprendente connivencia de algunos sectores progresistas .
    El Proceso Contra el juez Baltasar Garzón es en realidad un juicio sumario contra los defensores de la democracia, la Justicia y Los Derechos Humanos ya favor de la impunidad de crímenes muy graves de carácter internacional
    El juez Baltasar Garzón ESTÁ siendo juzgado Por una sala del Tribunal Supremo en la que la mayoría de sus miembros juraron lealtad al Movimiento Nacional del franquismo .
    Una Sentencia adversa al juez Baltasar Garzón, tras agotar Las instancias judiciales españolas probablemente con una superior sentencia condenatoria del Tribunal Europeo de Derechos Humanos contra el español Estado.
    El juez Baltasar Garzón representan el modelo de Justicia basado en La Defensa de los Derechos Humanos conforme con su Derecho Internacional Que Millones de Ciudadanos Víctimas y reclaman en Todo El Mundo.
    Ya en 2008 El Comité de Derechos Humanos de las Naciones, Unidas recomendó al Estado español la derogación de la Ley de Amnistía preconstitucional de 1977.
    Este Caso vuelve a demostrar la necesidad de la Justicia Internacional. Incluso España , El País que intentó procesar al dictador Pinochet, es incapaz de juzgar su propia dictadura . y quien lo intenta , es juzgado por ello.

    http://www.congarzon.com/

  34. febrero 11, 2012 11:57

    Yo también apoyo al juez Garzón.
    Me sumo a los apoyos al juez Garzón. Porque el encausamiento de Garzón parece una broma de mal gusto digna de una república bananera.
    Y porque una panda de nostálgicos franquistas y fascistas no pueden dirigir la justicia en España.
    Suerte que la lucha contra el fascismo no conoce fronteras. Ahora los argentinos quieren devolver el favor a Garzón cuando investigó los crímenes de la dictadura en su país.
    El Tribunal Supremo ha abierto la caja de Pandora y se ha topado de narices con la indignación internacional. Ahora quieren “dialogar” con los corresponsales extranjeros para justificar algo que no tiene justificación.
    “El franquismo está sobrevolando todavía en nuestra historia de hoy”. Y a la vista está que tiene mucho poder.
    En resumen, ni Berlanga podría firmar un guión tan esperpéntico…

  35. febrero 11, 2012 12:00

    ¡¡¡POR FIN HAN CONDENADO AL VERDUGO!!!.
    Hoy es un día grande lleno de alegrías para muchos, han condenado a su verdugo. Se la tenían jurada.
    Estarán muy contentos, y hoy brindaran por la condena del juez Baltasar Garzón:
    -Los franquistas, patriotas españoles (Falange Española Tradicionalista de de las JONS).
    -Los patriotas vascos (Abertzales).
    – Los sociatas del PSOE corruptos y de la guerra sucia del GAL contra ETA.
    – Los peperos del PP chorizos y corruptos de la Gürtel, y demás calaña.
    – Los carteles gallegos de la droga.
    – Los chilenos patriotas pinochetistas …….
    – Todos estos y algunos más le estaban esperando como alimañas.
    El mundo al revés: Los chorizos de rositas y el juez condenado.
    ¡Mierda!, ¡ puto país!
    Yo, El Moncayo, como miembro de de la asociación AFAAEM : ASOCIACIÓN DE FAMILIARES Y AMIGOS DE ASESINADOS Y ENTERRADOS EN MAGALLÓN, quiero darle un fuerte y solidario abrazo al juez Baltazar Garzón.
    Y mi más enérgica condena al Tribunal Supremo Español que le ha juzgado y condenado.

    Estoy muy indignado
    -El Moncayo-

    • febrero 12, 2012 09:03

      No soy ni franquista, ni falangista, ni patriota vasco, ni sociata corrupto, ni pepero corrupto, ni chileno, ni gallego, ni calaña ni alimaña y ni siquiera me alegro de que haya condenado a Garzón.
      Quizás eso sí sea un delincuente en potencia, y no me gusta que desde las costumbres que han establecido Garzón y otros, se pueda escuchar a los abogados de los que están en las cárceles, la gran mayoría de los cuales no son ni franquistas ni falangistas… etc y esa filosofía penal es una de las tantas que Garzón ha practicado y propagado y la sociedad ha ido asimilando y la ley las ha ido admitiendo.
      Por esta razón creo que por el bien de quienes aspiramos a la justicia Garzón no está legitimado para instruir un procedimiento penal contra nadie.

  36. Pues a mí me indignan cosas como estas permalink
    febrero 11, 2012 12:27

    TESTIMONIO DE UN DESAHOGO (AXUN LASA):

    La buena noticia que hemos recibido por parte de ETA me ha llenado de alegría y me ha hecho pensar en todas las personas que han sufrido las consecuencias de sus acciones. Mi más sincero abrazo a cada uno de vosotros.

    Desde todos los sectores, somos muchos los que en Euskal Herria llevamos trabajando duro para que la paz recupere la dignidad arrebatada. Y ese camino debe servir para que todas las víctimas recuperemos también la nuestra.

    Quiero que quede constancia de que hablaré a título individual.

    La prensa, los políticos y el poso que esos dos primos hermanos han ido imprimiendo en la sociedad siguen acusando sólo a ETA de haber sido la causa única de nuestro sufrimiento. Y, la verdad, no sé si me pasa sólo a mí, pero lo cierto es que estoy harta.

    Harta de tragarme los sapos que nos escupen los medios; de aguantar la verborrea nauseabunda de los que viven a costa de mis impuestos; de mantener a los que callan, ordenan o cobijan a los torturadores (los míos seguramente seguirán durmiendo plácidamente en su cómoda cama, sin tener el más ligero remordimiento de su monstruosidad). Y harta de que nadie me pida perdón, de que nadie nos pida perdón.

    ETA debe pedir perdón por el dolor causado. Así lo creo. Pero no sólo es ETA quien debe hacerlo. Otras muchas víctimas hemos sido ignoradas, abandonadas y no reconocidas por organismos oficiales, políticos y grupos mediáticos. Demasiadas familias hemos perdido a nuestros seres queridos y demasiadas personas hemos sufrido, en propia carne, el horror de la tortura de esos otros que, escondidos o no bajo siglas conocidas, bajo uniformes con medallas incrustadas, han secuestrado, torturado, asesinado y hecho desaparecer a nuestros hijos, hermanos, amigos…

    Amparados por una orden de los jueces (esos señores intocables que también duermen en su casa, como si las celdas de las cárceles sólo se hubieran construido para los demás), esos otros terroristas nos arrebataron, a las familias, el derecho legítimo a enterrarlos dignamente. Y no contentos con eso, protegidos por la fuerza de la ley y de la porra, nos golpearon en el mismo cementerio, junto a los ataúdes.

    Tras doce largos años de «desaparición legal», los familiares de Jose A. Lasa y Jose I. Zabala tuvimos la insensata osadía de creer que al fin había llegado la hora de poder acogerlos, llorar por ellos, sentirlos cerca, despedirnos. Esa ingenua creencia, esa falsa ilusión, por llamarla de algún modo, duró apenas un suspiro. Y es que enseguida supimos que pretender dar sepultura digna a los restos, y nunca mejor dicho, de mi hermano y de su compañero, era un error imperdonable.

    Por aquel entonces, y con esa misma ingenuidad, desconocíamos que si ellos pertenecían a ETA, nosotros (padres, hermanos, amigos) también éramos miembros de la «banda», cuando no colaboradores, apólogos, cómplices o futuros integrantes. Quién nos iba a decir que, después de tantos años, llegaría el buen fiscal general de los españoles y nos haría el grandísimo favor de aclarárnoslo: Los familiares de miembros de ETA («el entorno etarra», así nos llaman) tenemos que «pedir perdón», tal vez «por lo que algún día hubiéramos hecho». Olé.

    Cierto: Me disculpo por tener la desfachatez de firmar este artículo, creyéndome con derecho a ejercer, por primera vez en toda mi vida sin experimentar un pánico atroz, mi libertad de expresión.

    Tengo la «suerte» de ser una de las pocas víctimas reconocidas «del otro bando» (para que me entiendan). Y aun así, no puedo quejarme, por ejemplo, de que Galindo, habiendo sido condenado por secuestro y asesinato (una vez más no hubo suficientes pruebas para condenar las jodidas torturas), recibiera condecoraciones y vítores por su gran labor en el ámbito del servicio y la protección civil.

    Tampoco puedo quejarme de las torturas que recibí en comisaría, que nunca denuncié y sobre las que jamás hasta hoy había hablado públicamente.

    Recuerdo que antes de salir del edificio oficial donde me torturaron, me hicieron firmar en un papel mi eterno silencio. Tal vez todavía no me haya perdonado por ello. Pero ¿quién me iba a creer? La bolsa, los electrodos, las flexiones, los tirones de pelo, el perro que soltaron, nada de eso deja huellas físicas. Tampoco el viaje, desde Donostia a Madrid, esposada, con el culo apoyado encima de una chapa metálica, en la parte trasera de un Land Rover sin asiento y sin respaldo. Ni las amenazas que me obligaban a escuchar sin permiso para levantar la cabeza. Ni la manta que me tapaba entera al salir del coche. Ni los gritos. Ni la obligación de permanecer de pie, delante de la mirilla de la celda, sin que pudiera sentirme cansada, cansadísima, muy muy cansada.

    Tenía que estar erguida. Y yo, simplemente, no podía. Pero había que poder… y no podía…

    ¿De qué me iba a quejar, si no me habían tocado, si no me habían torturado? Porque… ¿quién dice que todo eso es tortura?

    ¿Quién dice que es tortura tener que mantener la integridad ante un hombre moreno, serio y fuerte con una cadena en la mano, envuelta en un plástico, que golpeaba fuertemente una mesa cada vez que me preguntaba por todo lo que sabía?

    ¿Quién dice que es tortura notar bajar por los muslos chorros de mi propia orina, una vez y otra más, y otra, y otra, al tiempo que contestaba angelicalmente «yo nunca he hecho nada de lo que me acusan»?

    ¿Quién dice que es tortura aceptar el permiso que me daban para morir en la celda, sucia, rota y sin haber tocado el agua en los siete días que duró aquel calvario?

    Con los vaqueros mojados hasta la rodilla… ¿cómo explicarlo? ¿Cómo se siente alguien que tras haber sufrido semejante ultraje físico y emocional tiene la obligación de seguir viviendo, malviviendo, sobreviviendo, conviviendo… con el miedo tatuado para siempre en el cuerpo y con el alma enferma también para los restos?

    Pensadlo bien: ¿A quién se le ocurriría decir que en Madrid (donde no me tocaron) fui torturada por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado español?

    ¿Por qué los salvaguardas de la democracia de ese mismo Estado español no tienen que pedirme/pedirnos perdón por eso?

    A pesar de todo el sufrimiento del pasado, en gran parte superado, con mucha voluntad y la ayuda de personas entrañables, sigo teniendo esperanza en el futuro. Pero, a la vez, siento que todos los esfuerzos para conseguir la paz en Euskal Herria, que es también la paz interior de todas las víctimas del terror, no pueden seguir gestándose desde la omisión de la historia no oficial de este país.

    .* Asun lasa es hermana de Joxean lasa, este testimonio lo ha ocultado hasta ahora, de ahí su titular. Espeluznante.

  37. febrero 11, 2012 12:41

    • Luteína, ojos y ordenadores permalink
      febrero 12, 2012 12:08

      Tanto la luteína como la zeaxantina se encuentra en concentraciones elevadas en la mácula del ojo, ejerciendo un efecto protector sobre la misma. De hecho, muchos estudios han relacionado un mayor consumo de luteína con un menor riesgo de desarrollar degeneración macular asociada a la edad, una enfermedad que afecta a la visión central a medida que envejecemos.

      Un nuevo estudio ha demostrado que la luteína también podría ser un suplemento importante para la gente joven que pasa largo tiempo frente a pantallas de ordenador. En el estudio participaron 37 adultos sanos de entre 22 y 30 años, que estaban expuestos a un uso prolongado del ordenador, y se repartieron en tres grupos que tomaron o placebo o 6mg de luteína o 12mg de luteína de forma diaria. A las 12 semanas se observó un aumento en la luteína en plasma en los 2 grupos que recibieron el suplemento y ambos grupos presentaron un incremento en la sensibilidad de contraste y en el caso del grupo de mayor dosis (12mg.) también se observó una tendencia hacia una mejor agudeza visual.

      Fuente: Archives of Internal Medicine

  38. febrero 11, 2012 12:42

  39. febrero 11, 2012 12:44

  40. febrero 11, 2012 16:51

    NOTA DE BALTASAR GARZÓN REAL ANTE LA SENTENCIA DE LA SALA 2 DEL TRIBUNAL SUPREMO EN LA CAUSA SEGUIDA CONTRA EL MISMO
    Rechazo frontalmente la sentencia que me ha sido notificada en el día de hoy.
    Lo hago por entender que no se ajusta a derecho, que me condena de forma injusta y predeterminada.
    He trabajado contra el terrorismo, el narcotráfico, los crímenes contra la humanidad y la corrupción. Lo he hecho con la ley en la mano y en unión de fiscales, jueces y policía. En este trabajo, siempre he cumplido con rigor las normas, he defendido los derechos de los justiciables y de las víctimas en situaciones muy adversas.
    Ahora y a lo largo de este procedimiento, mis derechos han sido sistemáticamente violentados, mis peticiones de defensa desatendidas, el juicio oral una excusa, cuyo contenido ha sido utilizado sólo contra mí, prescindiendo de los elementos favorables que me beneficiaban, para, con ello, poder dar forma a una sentencia que ya estaba anunciada desde hace meses.
    Mi actuación en el denominado caso Gürtel, se ajustó a la ley y en su desarrollo, tomé todas las medidas para garantizar el derecho de defensa y la investigación de delitos muy graves relacionados con la corrupción, partiendo de los contundentes indicios y para evitar la continuidad delictiva de blanqueo de dinero de los jefes mafiosos que utilizaban, como ya lo habían hecho antes, a los abogados designados.
    Se me ha impedido aportar las pruebas que lo demostraban y se ha prescindido de la implicación y participación de abogados en la trama.
    La afirmación que se contiene en la sentencia para justificar el supuesto dolo de que “la inclusión de la cláusula previniendo el derecho de defensa dejando a un lado su efectividad, revela que sabía que su resolución afectaba a este derecho” es una aberración que contradice todo el sentido de la misma y se utiliza para eliminar la base de mi absolución. La sentencia no dice en ningún momento cual es el daño producido en el derecho de defensa y no lo dice sencillamente porque no existe. Lo inventa. Asimismo falta a la verdad cuando se dice que no se ejecutó la medida de salvaguardar dicho derecho, cuando personalmente me cuide de garantizarlo y así lo avalan las pruebas practicadas e ignoradas por el tribunal.
    Esta sentencia, sin razón jurídica para ello ni pruebas que la sustenten, elimina toda posibilidad para investigar la corrupción y sus delitos asociados abriendo espacios de impunidad y contribuye gravemente, en el afán de acabar con un concreto juez, a laminar la independencia de los jueces en España.
    Acudiré a las vías legales que correspondan para combatir esta sentencia y ejerceré todas las acciones que sean pertinentes para tratar de paliar el perjuicio irreparable que los autores de esta sentencia han cometido.

    Madrid a 9 de febrero de 2012

    • febrero 12, 2012 08:50

      El exjuez Garzón debiera admitir de buen grado la sentencia de un sistema que él mismo a auspiciado y soportado y no enmarañar más el mundo judicial que bastante lo ha enmarañado mientras ha ejercido.
      La sentecia también se puede leer y además es muy didática y se lee facil y la carga de la prueba se sostiene en los mismos testigos que llevo que diciendo verdad para defenderle en realidad con la verdad le estaban acusando.

  41. domador permalink
    febrero 11, 2012 17:35

    Llega un circo a la ciudad y el espectáculo incluía al Domador de Cocodrilos.
    Empieza el Domador su espectáculo…
    Se saca el pene y lo coloca en la boca del cocodrilo….
    – ¡Bravo, bravo, bravo…! Y aplaude el público.
    En eso pregunta el domador:
    – ¿Hay en el público alguien que se atreva a hacer lo mismo?
    Y grita un marica:
    – ¡¡¡Yo, yo, yo!!!… ¡¡¡Ay pooor dios permiso… permiso!!! El domador le pide que baje, y cuando llega a la arena dice el marica:
    – ¡AY SEÑOOOR! ¡Pero yo no sé si podré abrir la boca tanto como el cocodrilo!

  42. febrero 11, 2012 17:37

    Eutanasia en los jóvenes.
    >
    > Anoche mi madre y yo estábamos sentados en la sala hablando de cosas de la
    > vida… entre otras… estábamos hablando del tema de vivir/morir.
    >
    > Le dije: ‘Mamá, nunca me dejes vivir en estado vegetativo, dependiendo de
    > máquinas y líquidos de una botella. Si me ves en ese estado, desenchufa los
    > artefactos que me mantienen vivo. PREFIERO MORIR’.
    >
    > ¡¡Entonces, mi madre se levantó con cara de admiración… y me desenchufó el
    > televisor, el DVD, el cable de Internet, el PC , el mp3/4, la Play-2 , la
    > PSP, la WII, el teléfono fijo, me quitó el móvil, la ipod, el Blackberry y
    > me tiró todas las cervezas!!!
    >
    >
    > ¡¡La madre que la parió!!…¡¡¡¡CASI ME MUERO!!!!

  43. Domingo, 12 de febrero de 2012 permalink
    febrero 11, 2012 21:37

    SANTOS: Etelwoldo (s. VIII, Lindisfarme, benedictino), abad y obispo; Umbelina (=Humbertina, a. 1141, Francia), abadesa; Sudán el Peregrino (a. 1202, Escocia), confesor; Ammonio niño (Alejandría), Cándido (Roma), Damián (África), Julián (=Juliano, Cartago), Justo (s. IV, Sevilla), Macario (s. IV, Sevilla, España), Modesto (Alejandría), Rufino (s. IV, Sevilla, España), mártires; Anastasio, monje; Alexis de Moscú, (a. 1364, Kiew, Rusia), Antonio (a. 395, Constantinopla), Benedicto, Melecio (a. 391, Antioquía), obispos; Gaudencio (Verona, Italia), obispo y confesor; Eulalia de Barcelona (a. 304), virgen y mártir. BEATOS: Reginaldo de Orleans, presbítero.

  44. Santa y catalana permalink
    febrero 11, 2012 21:39

    (Eulalia, nombre femenino de origen griego “Eu-lalios”; que significa “Aquella que es bien hablada” o “Aquella de habla elocuente” Eulalia variante Olaya; masculino: Eulalio
    Eulalia en otros idiomas, catalán: Eulàlia y su diminutivo es Laia; francés e ingles: Eulalie; italiano: Eulalia).

    Eulalia(?-Barcelona, c. 304) fue, como tantas otras pobres, virgen y mártir. Nació en Sarriá, en tiempos del emperador Diocleciano, que era más malo que Picio,donde estaba prohibido que los cristianos diesen culto a Jesucristo por lo que Eulalia disgustada ante tal injusticia decide enfrentase ella solita al gobierno. Cuando contaba con 14 años, se presenta ante el gobernador Daciano y le increpó por su intolerancia y tiranía cantándole las cuarenta pero a base de bien.Y Daciano que tenía muy malas pulgas mandó torturarla y crucificarla, para que se fastidiara, por chulita. Es patrona de Barcelona. Sus reliquias están en Barcelona, lugar donde se la venera especialmente.Su Santo se celebra el 12 de febrero y es muy famosa en España.

  45. Santa y catalana permalink
    febrero 11, 2012 22:18

    .

    • Los riesgos de la obesidad permalink
      febrero 12, 2012 12:10

      El doctor Serge Jabbour, director de una clínica de adelgazamiento comenta: “Lo que este estudio está diciendo es que, si entre los 35 y los 45 años usted está pasado de peso, corre un alto riesgo de morir, aun cuando adelgace después”.

      “El consejo es que cuide su peso desde la juventud. Si espera demasiado, el daño podría ser irreversible.”

      Bajar de peso también evita la muerte por cáncer. Tras una investigación de dieciséis años que abarcó a 900.000 personas, la American Cancer Society concluyó que “el exceso de peso podría estar detrás del fallecimiento por cáncer de un 14% de los hombres y un 20% de las mujeres”, señala el Times.Los estudios vinculan el sobrepeso a muchos tipos de cáncer.

      http://saludbio.com/articulo/los-riesgos-de-la-obesidad

  46. Probando permalink
    febrero 11, 2012 22:40

  47. febrero 12, 2012 08:34

  48. febrero 12, 2012 12:38

    1. Nombre y lugar del Infierno

    El t�rmino infierno es� an�logo de “cueva (caverna) y “vac�o”. Es un sustantivo formado de las palabras anglosajonas helan o behelian, “esconder”. Este verbo tiene el mismo primitivo del lat�n occulere y celare y el Griego kalyptein. Por lo tanto, por derivaci�n, infierno denota un lugar oscuro y escondido. En la antigua� mitolog�a Escandinava, Hel era la diosa de los desfavorecidos del bajo mundo de la diosa. Solo aquellos ca�dos en batalla pod�an entrar al Valhalla; el resto ca�a al Hel en el bajo mundo, aunque no todos al lugar de los castigos de los criminales.

    Infierno (infernus) en su uso teol�gico es el lugar de castigo luego de la muerte. Los te�logos distinguen cuatro significados del t�rmino infierno:
    En sentido estricto, el infierno, o el lugar del castigo de los condenados, sean �stos demonios o hombres; el� limbo de los infantes (limbus parvulorum), donde aquellos que murieron con solo el pecado original y sin pecado personal mortal, est�n confinados y padecen cierto tipo de castigo; el limbo de los Padres (limbus patrum), en donde las almas de los justos que murieron antes de Cristo, esperan su admisi�n al cielo; en el interim, el cielo esta cerrado para ellos como castigo por el pecado de� Ad�n.

    El purgatorio, donde el justo, que muri� en pecado venial o quien a�n tiene deudas de castigo temporal por el pecado, es limpiados por el sufrimiento previa admisi�n al cielo

    El presente art�culo solo trata del infierno bajo su sentido estricto.

    La palabra latina� infernus (inferum, inferi), la Griega Hades, y la Hebrea sheol corresponden a la palabra infierno. Infernus se deriva de la ra�z in; luego designa al infierno como un lugar dentro y bajo la tierra. Haides, formada por la ra�z fid, ver, y a privativa, denota un lugar invisible, escondido y oscuro; por lo tanto es similar al t�rmino infierno. Las derivaciones de� sheol son dudosas. Generalmente se supone que viene de ra�z Hebrea cuyo significado es “hundirse en, estar vac�o”; consecuentemente denota una cueva o un lugar bajo la tierra. En el Antiguo Testamento, (Sept. hades; Vul. infernus) sheol es usado bastante en general para designar el reino de los muertos, del bueno como tambi�n del malo (Num., xvi,30); significa infierno en su sentido estricto, como tambi�n el limbo de los Padres. Pero, como el limbo de los Padres termina en el momento de la Asunci�n de Cristo, hades (Vulg. Infernus) en el Nuevo Testamento siempre designa el infierno de los condenados. Desde la Asunci�n de Cristo, el justo ya no cae al mundo inferior, sino que habita en el cielo (II Cor., v1). Sin embargo, en el Nuevo Testamento, el t�rmino Gehenna es usado m�s com�nmente como hades,� nombre dado al lugar de castigo de los condenados. Gehenna es en Hebreo g�-hinnom (Neh., xi, 30), o la forma m�s extensa de g�-ben-hinnom (Jos., xv, 8), y g�-ben�-hinnom (IV Reyes, xxiii, 10) “valle de los hijos de Hinnom”. Hinnom parece ser el nombre de la persona no conocida de otro modo. El Valle de Hinnom est� al Sur de Jerusalem y hoy es llamado Wadi er-rababi.� Fue notoria la escena de tiempos anteriores, de horrible adoraci�n a Moloch. Por este motivo, fue profanado por Jos�as (Reyes IV, xxiii,10) maldito por Jerem�as (Jer., vii, 31-33) y mantenido como abominaci�n por los jud�os, quienes, consecuentemente, utilizaron el nombre de �ste valle para designar el sufrimiento de los condenados (Targ. Jon., Gen., iii, 24; Henoch, c. xxvi). Y Cristo adopt� �ste uso del t�rmino. Adem�s de Gehenna y Hades, encontramos en el Nuevo Testamento muchos otros nombres para el sufrimiento de los condenados. Es llamado el “infierno menor” (Vulg. Tartarus) (II Pedro, ii,4) “abismo” (Lucas, viii, 31 y otros) “lugar de los tormentos” (Lucas, xvi, 28) “alberca de fuego” (Apoc., xix, 20 y otros) “estufa de fuego” (Mateo, xiii, 42, 50) “fuego inextinguible” (Mateo iii, 12 y otros) “Fuego eterno” (Mateo, xviii, 8; xxv, 41; Judas, 7) “oscuridad exterrior” (Mateo vii,12; xxii, 13; xxv,30) “niebla” o “tormenta de oscuridad” (2Pedro, ii, 17; Judas 13). El estado de los condenados en llamado “destrucci�n” (apoleia, Filip, iii, 19 y otros) “perdici�n” (olethros, I Tim., vi, 9), “destrucci�n eterna” (olethros aionios, II Tes., i, 9) “corrupci�n” (phthora, Gal., vi, 8),� “muerte” (Rom., vi, 21), “segunda muerte” (Apoc., ii, 11 y otros).

    �D�nde est� el infierno? Algunos eran de la opini�n que el infierno est� en todas partes, que los condenados est�n en libertad de vagar por todo el universo, pero llevan consigo su castigo. Los adherentes a esta doctrina fueron llamados Ubiquistas o Ubiquitaristas; entre ellos, por ejemplo, Johann Brenz, un suabo, te�logo Protestante del siglo 16. Sin embargo, esa opini�n ha sido rechazada universal y merecidamente; porque hay m�s en el estado de castigo de los condenados que el que �stos est�n limitados en sus movimientos y confinados a un lugar definitivo. M�s a�n, si el infierno es fuego real, no puede estar en todas partes, especialmente despu�s de la consumaci�n del mundo cuando la tierra y el cielo sean renovados. En cuanto a su ubicaci�n, se han hecho toda clase de conjeturas; se ha sugerido que el infierno est� situado en alguna isla lejana en el mar o en los dos polos de la tierra; Swinden, un ingl�s del siglo 18 imaginaba que estaba en el sol; algunos se la asignaron a la Luna, otros, a Marte; otros lo colocaron en los confines del universo [Wiest, “Instit. theol.”, VI (1789), 869]. La Biblia parece indicar que el infierno est� dentro de la tierra, en tanto describe el infierno como un abismo a donde descienden los malvados. Incluso hemos le�do de la tierra abri�ndose y los malvados hundi�ndose bajo el infierno (Num., xvi, 31 y sgts; Ps, liv, 16; Isaias., v,14; Ez., xxvi, 20; Fil., ii,10 etc). �Es �sta una mera met�fora para ilustrar el estado de separaci�n de Dios. Aunque Dios es omnipresente, El habita en el Cielo, porque la luz y la grandeza de las estrellas y el firmamento son las manifestaciones m�s brillantes de Su infinito esplendor. Pero los condenados est�n absolutamente alejados de Dios; por lo tanto, es dicho que su sufrimiento est� lo m�s remoto posible de su morada, lejos del cielo y de su luz y, consecuentemente, escondido del oscuro abismo de la tierra. Sin embargo, no hay raz�n convincente para aceptar una interpretaci�n metaf�rica por sobre el significado m�s natural de las palabras de las Escrituras.

    De ah�, generalmente los te�logos aceptan la opini�n que el infierno est� realmente dentro de la tierra. La Iglesia no ha decidido nada sobre este tema; de ah� que podemos decir que el infierno es un lugar definido; pero no sabemos d�nde est�. San Cris�stomo nos recuerda: “No debemos preguntar d�nde est� el infierno, sino �qu� hacer para escapar de �l?” (In Rom., hom. xxxi, n. 5, en P.G., LX, 674). San Agust�n dice: “Es mi opini�n que la naturaleza del infierno-fuego y la ubicaci�n del infierno no son conocidos por ning�n hombre� a no ser que el Esp�ritu Santo lo revele en forma especial” (De Civ. Dei, XX, xvi, en P.L., XLI, 682). En otros textos, expresa la opini�n que el infierno est� bajo la tierra (Retract., II, xxiv, n. 2 in P.L., XXXII, 640). San Gregorio el Grande escribi�: “No me atrever�a a decidir sobre este tema. Algunos piensan que el infierno est� en alg�n lugar de la tierra; otros creen que est� bajo la tierra” (Dial., IV, xlii, en P.L., LXXVII, 400; cf. Patuzzi, “De sede inferni”, 1763; Gretser, “De subterraneis animarum receptaculis”, 1595).

    2. Existencia del Infierno

    El Infierno existe, es decir, todos aquellos que mueren en pecado mortal personal, como enemigos de Dios y no merecedores de la vida eterna, ser�n severamente castigados por Dios despu�s de la muerte. Sobre la naturaleza del pecado mortal, ver PECADO; sobre el comienzo inmediato del castigo despu�s de la muerte, ver JUICIO PARTICULAR. En cuanto al destino de aquellos que mueren libres de pecado mortal personal pero si en pecado original, ver limbo (Limbus parvulorum). La existencia del infierno es, por cierto, negado por todos aquellos que niegan la existencia de Dios o la inmortalidad del alma. As� entre los Jud�os, los Saduceos, entre los Gn�sticos, los Seleucianos y en nuestros tiempos, los Materialistas, Pante�stas, etc., que niegan la existencia del infierno. Aunque aparte de �stos, si nos abstraemos de la eternidad de los dolores del infierno, la doctrina nunca he enfrentado oposici�n digna de menci�n.

    La existencia del infierno est� probada primeramente en la Biblia. Cada vez que Cristo y los Ap�stoles hablan del infierno, ellos suponen el conocimiento de su existencia (Mat., v, 29; viii, 12; x, 28; xiii, 42; xxv, 41, 46; II Tess., i, 8; Apoc., xxi, 8, etc.).� En la obra de Atzberger “Die christliche Eschatologie in den Stadien ihrer Offenbarung im Alten und Neuen Testament”, Freiburg, 1890, se aprecia un desarrollo de argumentos de las Escrituras muy completo,� especialmente con relaci�n al Antiguo Testamento. Tambi�n los Padres, desde tiempos remotos han sido un�nimes en sus ense�anzas que los malvados ser�n castigados luego de la muerte. Y como prueba de su doctrina apelaron tanto a las Escrituras como a la raz�n. (cf. Ignatius, “Ad Eph.”, v, 16; “Martyrium s. Polycarpi”, ii, n, 3; xi, n.2; Justin, “Apol.”, II, n. 8 in P.G., VI, 458; Athenagoras, “De resurr. mort.”, c. xix, in P.G., VI, 1011; Irenaeus, “Adv. haer.”, V, xxvii, n. 2 in P.G. VII, 1196; Tertuliano, “Adv. Marc.”, I, c. xxvi, in P.L., IV, 277). Ver en Atzberger “Gesh. der christl. Eschatologie innerhalb der vornicanischen Zeit” (Freiburg, 1896); Petavius, “De Angelis”, III, iv sqq. Citas de las ense�anzas patr�sticas.

    La Iglesia profesa su f� en el Credo Atanasio: “Aquellos que han hecho el bien tendr�n vida eterna y aquellos que han hecho el mal, fuego eterno” (Denzinger, “Enchiridion”, 10th ed., 1908, n.40). La Iglesia repetidamente ha definido esta verdad. Ej. En la profesi�n de fe hecha en el Segundo Concilio de Lyon (Denx, n. 464) y en el Decreto de Uni�n en el Concilio de Florencia (Denz, N. 693): “Las almas de aquellos que se van en pecado mortal o s�lo en pecado original, bajan inmediatamente al infierno, para ser visitados, sin embargo, con penas desiguales” (poenis disparibus).� Si abstraemos la eternidad de su castigo, la existencia del infierno puede ser demostrada incluso por la luz de la mera raz�n. Dios, en Su santidad y justicia, como asimismo en su Sabidur�a, debe vengar la violaci�n del orden moral con tal sabidur�a como para preservar, al menos en general, alguna proporci�n entre la gravedad del pecado y la severidad del castigo. Aunque es evidente por experiencia que Dios no siempre hace esto en la tierra; por lo tanto El castigar� despu�s de la muerte. M�s a�n, si todos los hombres estuvieran totalmente convencidos que el pecador necesita temor y no un tipo de castigo despu�s de la muerte, el orden moral y social puede quedar seriamente amenazado. Sin embargo, esto no lo puede permitir la Divina sabidur�a. Nuevamente, si no hubiera retribuci�n mas all� del que ocurre frente a tus ojos aqu� en la tierra, deber�amos considerar a Dios extremadamente indiferente al bien y al mal, y podr�amos� no tomar en cuenta Su justicia y car�cter sagrado. Tampoco se puede decir: los malvados ser�n castigados pero no por aflicci�n positiva: porque ya sea que la muerte ser� el fin de sus existencias, o por la p�rdida del rico premio del bueno, disfrutar�n en menor grado de la felicidad. Estos son� subterfugios arbitrarios y vanos, sin apoyo en raz�n alguna; el castigo positivo es la recompensa natural del mal. Adem�s, la debida proporci�n entre el dem�rito y el castigo ser�a imposible a trav�s de una aniquilaci�n indiscriminada de todos los condenados.

    Y, finalmente, si los hombres supieran que a sus pecados no les sigue el sufrimiento, la mera amenaza de aniquilaci�n al momento de morir,� y menos a�n el prospecto de alg�n grado menor de beatitud �ser�a suficiente para disuadirlos de pecar. M�s a�n, la raz�n entiende f�cilmente que en la pr�xima vida el justo ser� feliz como premio de sus virtudes (ver CIELO). Pero el castigo del mal es la contraparte natural del premio a la virtud. Por lo tanto, tambi�n habr� castigo por el pecado en la pr�xima vida. Consecuentemente, encontramos entre todas las naciones la creencia que los que hacen el mal ser�n castigados despu�s de la muerte. Esta convicci�n universal de la humanidad es una prueba adicional de la existencia del infierno. Porque es imposible que, en relaci�n con las cuestiones fundamentales del ser y del destino, todos los hombres caigan en el mismo error; adem�s, el poder de la raz�n humana ser�a esencialmente deficiente, y el orden de �ste mundo estar�a indebidamente envuelto en el misterio; sin embargo, esto resulta repugnante tanto para la naturaleza como a la sabidur�a del Creador.� Sobre la creencia de todas las naciones de la existencia del infierno cito L�ken, en “Die Traditionen des Menschengeschlechts” (2nd ed., M�nster, 1869); Knabenbauer, “Das Zeugnis des Menschengeschlechts fur die Unsterblichkeit der Seele” (1878). Los pocos hombres que a pesar de la convicci�n moral universal de la raza humana, niegan la existencia del infierno son mayormente ateos y Epic�reos. Pero si la visi�n de tales hombres sobre la cuesti�n fundamental de nuestro ser sea la �nica verdadera, la apostas�a fuese el camino a la luz, la verdad y la sabidur�a.

    3. Eternidad del Infierno

    Muchos admiten la existencia del infierno, pero niegan la eternidad de sus castigos. Los Condicionalistas mantienen s�lo la inmortalidad del alma y aseguran que luego de sufrir cierta cantidad de sufrimiento, las almas de los malvados ser�n aniquiladas. Entre los Gn�sticos, los Valentinianos mantienen la doctrina y m�s tarde tambi�n Arnobius, los Socinianos, muchos Protestantes tanto en el pasado como en nuestros tiempos, especialmente los �ltimos (Edw. White, “Life in Christ”, New York, 1877). Los Universalistas ense�an que al final, todos los condenados, al menos todas las almas humanas, lograr�n la beatitud (apokatastasis ton panton, restitutio omnium, de acuerdo a Or�genes). Esto era un dogma de los Origenistas y los Misericordes de quienes San Agust�n habla (De Civ. Dei, XXI, xviii, n. 1, in P.L., XLI, 732).

    Hubieron adherentes individuales a esta opini�n en todos los siglos ej. Scotus Eriugena; en particular, muchos Protestantes racionalistas de los �ltimos siglos han defendido esta creencia. Ej. En inglaterra, Farrar, “Esperanza Eterna” (cinco sermones predicados en Westminster Abbey, Londres y Nueva York, 1878). Entre los Cat�licos, Hirscher y Schell recientemente han expresado la opini�n que aquellos que no mueren en estado de gracia a�n pueden convertirse despu�s de la muerte si no son demasiado malvados e impenitentes. La Sagrada Biblia es bastante expl�cita en la ense�anza de la eternidad de las penas del infierno. Los tormentos de los condenados durar�n para siempre (Apoc., xiv,11; xix,3; xx,10).� Hay justos por siempre como hay gozos en el cielo (Mat. Xxv, 46). Cristo dijo de Judas: “hubiera sido mejor para �l, si este hombre no hubiera nacido” (Mateo, xxvi, 24). Pero esto no hubiese sido verdadero si Judas no hubiese sido liberado del infierno y admitido a la felicidad eterna. Nuevamente Dios dice de los condenados: “Su� gusano no muere y su fuego no se apaga” (Is., lxvi, 24; Mark ix, 43, 45, 47). El fuego del infierno es llamado repetidamente eterno e inextinguible. Los condenados padecen la c�lera de Dios (Juan iii, 36); son naves de la Divina c�lera (Rom. Ix, 22); ellos no poseer�n el Reino de Dios ( I Cor., vi,10; Gal. V, 21) etc. Las objeciones aducidas desde la Escrituras contra esta doctrina, son tan insignificantes que no valen la pena discutirlas en detalle. La ense�anza de los Padres no es menos clara y decisiva (cito Patavius, “De Angelis”, III, viii). Nosotros simplemente traemos a colaci�n el testimonio de los m�rtires que a menudo declararon que estaban contentos con sufrir dolor de breve duraci�n con tal de escapar de los eternos tormentos; e.g. “Martyrium Polycarpi”, c. ii (cf. Atzberger, “Geschichte”, II, 612 sqq.). Es verdad que Or�genes cay� en el error en este punto y precisamente por este error fu� condenado por la Iglesia (Canones adv. Origenem ex Justiniani libro adv. Origen., can. ix; Hardouin, III, 279 E; Denz., n. 211). En vanos fueron los intentos hechos para socavar la autoridad de estos c�nones (cf. Dickamp, “Die origenistischen Streitigkeiten”, M�nster, 1899, 137).� Por lo dem�s, incluso en Or�genes encontramos las ense�anzas ortodoxas sobre la eternidad de las penas del infierno; puesto que en sus palabras, la fe Cristiana ha sido una y otra vez victoriosa sobre el fil�sofo dubitativo. Gregorio de Nisa pareciera haber favorecido los errores de Or�genes; muchos, sin embargo, creen que sus declaraciones pueden ser mostradas como en armon�a con la doctrina Cat�lica. Pero las sospechas que han sido imputadas sobre ciertos pasajes de Gregorio de Nazianzo y Jerome decididamente no tienen justificaci�n (cf. Pesch, “Theologische Zeitfragen”, 2nd series, 190 sqq.). La Iglesia profesa su fe en la eternidad de los dolores del infierno en t�rminos claros en el Credo Atanasio (Denz., nn. 40) en decisiones doctrinales aut�nticas (Denz, nn. 211, 410, 429, 807, 835, 915), y en incontables pasajes de su liturgia; ella nunca ora por los condenados. Por lo tanto, m�s all� de la posibilidad de duda, la Iglesia expresamente ense�a la eternidad de las penas del infierno como una verdad de fe que nadie puede negar o cuestionar sin caer en manifiesta herej�a.

    Pero �cu�l es la actitud de mera raz�n hacia esta doctrina? As� como Dios debe designar alg�n t�rmino fijo para el tiempo del juicio, luego del cual el justo entrar� en segura posesi�n de una felicidad que nunca jam�s perder� en toda la eternidad, as� tambi�n es apropiado que luego de la expiraci�n de ese t�rmino, al malvado le ser� cortada� toda esperanza de conversi�n y felicidad. En cuanto a la malicia de los hombres no puede forzar a Dios a prolongar el tiempo destinado de prueba y darles una y otra vez, sin fin, el poder de decidir sus suertes por la eternidad. Cualquier obligaci�n de actuar de esta manera, ser�a indigno de Dios, porque� lo har�a dependiente del capricho de la malicia humana, quitar�a gran parte de eficiencia a sus amenazas y ofrecer�a a la presunci�n humana la m�s amplia visi�n y el mas fuerte incentivo. Dios actualmente ha destinado el fin de esta vida presente, o el momento de la muerte, como el t�rmino de la prueba del hombre. Porque en ese momento, se produce en nuestra vida, un cambio esencial y moment�neo; del estado de uni�n con el cuerpo, el alma pasa a otra vida. Ning�n instante de nuestra vida es tan agudamente definido por su importancia. Por lo tanto, podemos concluir que la muerte es el fin de nuestra prueba; porque es convenido que nuestro juicio deber� terminar en un momento de nuestra existencia tan prominente y significante de manera de ser f�cilmente percibido por todo hombre. Consecuentemente, es la creencia de toda la gente que la retribuci�n eterna se dispensa inmediatamente despu�s de la muerte. Esta convicci�n de la humanidad es una prueba adicional de nuestra tesis. Finalmente, la preservaci�n del orden moral y social no estar�a suficientemente procurado si los hombres supieran que el momento del juicio continuar� despu�s de la muerte.

    Muchos creen que la raz�n no puede dar ninguna prueba concluyente de la eternidad de las penas del infierno, aunque puede mostrar someramente que esta doctrina no entra�a ninguna contradicci�n. Siendo que la Iglesia no ha tomado ninguna decisi�n sobre este punto, cada cual es completamente libre de asumir esta opini�n. Como es aparente, el autor de este art�culo no la sostiene. Admitimos que Dios pudo haber extendido el momento del juicio mas all� de la muerte; sin embargo, de haberlo hecho, habr�a permitido al hombre saber sobre ello y habr�a hecho las correspondientes provisiones para el mantenimiento del orden moral en esta vida. Podr�amos adem�s admitir que no es intr�nsecamente imposible para Dios aniquilar al pecador luego de cierta cantidad de castigo, pero esto estar�a menos conforme con la naturaleza del alma inmortal del hombre; y, en segundo t�rmino, no conocemos ning�n hecho que nos haga tener derecho de suponer que Dios actuar�a de tal manera. La objeci�n radica en que no hay proporcionalidad entre el breve momento del pecado y un castigo eterno. �Pero porqu� no?. Ciertamente, admitimos una proporci�n entre un buen fruto moment�neo y su premio eterno, pero no, es verdad, una proporci�n de duraci�n sino una proporci�n entre la ley y sus sanciones apropiadas. Nuevamente, el pecado es una ofensa contra la autoridad infinita de Dios, y el pecador est� de alguna manera, conciente de esto, aunque imperfectamente. Consecuentemente, en el pecado hay una aproximaci�n a la malicia infinita la cual merece castigo eterno. Finalmente, debemos recordar que, aunque el acto de pecar es breve, la culpa del pecado se mantiene para siempre; porque en la pr�xima vida, el pecador nunca da la espalda a su pecado por una conversi�n sincera. Adem�s, se objeta que el �nico objeto del castigo deba ser la reforma del que hace el mal. Esto no es verdad. Adem�s del castigo inflingido para corregir, tambi�n hay castigos para la satisfacci�n de la justicia. Pero la justicia demanda que quien se desv�e del camino correcto en su busca de la felicidad, no encuentre su felicidad, sino que la pierda. La eternidad de las penas del infierno responde a esta demanda por justicia. Y, adem�s, el temor al infierno en realidad no detiene a muchos del pecado; y, sin embargo, y en tanto es una amenaza de Dios, el castigo eterno tambi�n sirve a la reforma de las morales. Pero, si Dios amenaza al hombre con las penas del infierno, El debe tambi�n llevar a cabo Su amenaza si el hombre no observa evitando pecar.

    Para resolver otras objeciones, debemos hacer notar:

    Dios no es s�lo infinitamente bueno, sino que infinitamente sabio y santo.
    Nadie es echado al infierno sino lo merece total y enteramente.
    El pecador persevera por siempre en su mala disposici�n.
    No debemos considerar el castigo eterno del infierno como una serie de t�rminos distintos y separados de castigo, como si Dios fuera por siempre una y otra vez pronunciando una nueva sentencia e inflingiendo nuevas penas y como si El nunca pudiera satisfacer su deseo de venganza. El infierno es, especialmente a los ojos de Dios, una unidad una e indivisible; no es sino una sentencia y una pena. Podr�amos representarnos un castigo de intensidad indescriptible como en cierto sentido al equivalente a un castigo eterno, lo que nos podr�a ayudar a ver mejor c�mo Dios permite al pecador caer al infierno – c�mo un hombre que hace tabla rasa de todas las advertencias Divinas, quien falla aprovech�ndose de toda la paciente indulgencia que Dios le ha mostrado, y quien en desenfrenada desobediencia esta absolutamente inclinado raudo hacia el castigo eterno, lo que es finalmente permitido por la justa indignaci�n de Dios de caer al infierno.

    En s� mismo, el dogma cat�lico no rechaza el suponer que Dios pueda, a veces, por v�a de excepci�n, liberar un alma del infierno. Por lo tanto, algunos argumentan con una falta interpretaci�n de la I de Pedro 3:19 y sgts., que Cristo liber� a varias almas condenadas con ocasi�n de Su descenso al infierno. Otros fueron mal guiados por cuentos no confiables en la creencia que las plegarias de Gregorio el Grande rescataron al Emperador Trajano del infierno. Pero ahora los te�logos son un�nimes en ense�ar que tales excepciones nunca ocurrieron y nunca ocurrir�n, una ense�anza que bien puede ser aceptada. Si esto es verdad, �c�mo puede la Iglesia orar en el Ofertorio de la misa por los muertos:� “Libera animas omnium fidelium defunctorum de poenis inferni et de profundo lacu” etc.? Muchos piensan que la Iglesia usa estas palabras para designar el purgatorio. Sin embargo, pueden ser explicadas con mayor rapidez, si tomamos en cuenta el esp�ritu peculiar de la liturgia de la Iglesia; a veces ella refiere sus plegarias no al tiempo que son dichas, sino al tiempo por el cual son dichas. Por lo tanto, el ofertorio en cuesti�n se refiere al momento cuando el alma est� por abandonar el cuerpo, aunque es positivamente dicha alg�n tiempo despu�s de tal momento; como si actualmente estuviera en el lecho de muerte del creyente, el sacerdote implora a Dios de liberar las almas del infierno. Pero sea cual sea la explicaci�n que preferimos, esto permanece cierto, que, al decir este ofertorio, la Iglesia intenta implorar s�lo aquellas gracias que el alma a�n es capaz de recibir, a saber, la gracia de una muerte feliz o la liberaci�n del purgatorio.

    4. Impenitencia de los Condenados

    Los condenados est�n ratificados en el mal; cada acto de su voluntad es maligno e inspirado en el odio a Dios. Esta es la ense�anza com�n de la teolog�a; Santo Tom�s� lo establece en varios pasajes. Sin embargo, algunos han mantenido la opini�n que, aunque los condenados no pueden realizar ninguna acci�n sobrenatural, todav�a son capaces de realizar, de vez en cuando alg�n hecho naturalmente bueno; hasta ahora, la Iglesia no ha condenado esta opini�n. El autor de este art�culo sostiene que la ense�anza com�n es la verdadera; porque en el infierno, la separaci�n del poder santificante del amor Divino, es total. Muchos afirman que esta inhabilidad de hacer buenas obras es f�sica, y asignan el impedimento de toda gracia como su causa pr�xima; al hacer esto, toman el t�rmino gracias en su significado m�s amplio, es decir, toda cooperaci�n Divina tanto en buenas acciones naturales como sobrenaturales. Entonces, los condenados nunca pueden escoger entre actuar fuera del amor de Dios y la virtud y actuar fuera del odio a Dios. El odio es el �nico motivo en su poder; y no tienen otra alternativa que aquella de mostrar su odio a Dios escogiendo una acci�n maligna por sobre otra. La �ltima y real causa de su impenitencia es el estado de pecado que libremente escogen como su porci�n sobre la tierra y sobre la cual pasaron, sin conversi�n, a la otra vida y a ese estado de permanencia (status termini) por naturaleza debido a criaturas racionales y a una actitud de mente incambiable. Bastante en consonancia con su estado final, Dios les otorga solo aquella cooperaci�n que corresponde a la actitud que libremente escogieron como suya en esta vida. Por esto, los condenados no pueden sino odiar a Dios y hacer el mal, mientras que el justo en el cielo o en el purgatorio, es inspirado solamente por amor a Dios, no pueden sino hacer el bien.� Por lo tanto, tambi�n, las obras de los reprobados, en tanto est�n inspiradas en el odio a Dios, no son pecados formales, sino solo materiales, porque son realizados sin el requisito de libertad para la imputabilidad moral. El pecado formal que comete el reprobado es solo aquel que, cuando de entre varias acciones en su poder, deliberadamente escoge aquella que contiene la mayor malicia. Por tales pecados formales, los condenados no incurren en ning�n aumento esencial de castigo, porque en el estado final la misma posibilidad y el permiso Divino de pecar son en s� mismos un castigo y, m�s a�n, una sanci�n de la ley moral podr�a parecer bastante sin sentido.

    De lo que se ha dicho se sigue que el odio que las almas perdidas tienen hacia Dios, es voluntario s�lo en su causa; y la causa es el pecado deliberado el cual fue cometido en la tierra y por el cual merecieron reprobaci�n. Es tambi�n obvio que Dios no es responsable por los pecados materiales de odio de los reprobados porque si les otorga Su cooperaci�n en sus actos pecaminosos como tambi�n si les reh�sa toda motivaci�n al bien, El act�a bastante de acuerdo con la naturaleza de su estado. Por lo tanto, sus pecados no son m�s imputables a Dios que las blasfemias de un hombre en un estado de total intoxicaci�n, aunque no son proferidas sin la asistencia Divina. El reprobado lleva consigo la primera causa de impenitencia; es la culpa del pecado que� ha cometido en la tierra y con el cual ha pasado a la eternidad. La causa pr�xima de impenitencia en el infierno es que Dios deniega toda gracia y todo impulso por el bien. No ser�a intr�nsecamente imposible para Dios llevar a los condenados al arrepentimiento; aunque tal curso ser�a mantenerlos fuera del estado de reprobaci�n final.� La opini�n que el rechazo Divino a toda gracia y de motivaci�n al bien es la causa pr�xima de impenitencia, es sostenida por muchos te�logos, y en particular por Molina. Su�rez la considera probable. Scoto y V�squez sostienen puntos de vista similares. Incluso los Padres y Santo Tom�s pueden ser entendidos en este sentido.� Es por esto que Santo Tom�s ense�a (De verit., Q. xxiv, a.10) que la causa principal de impenitencia es la justicia Divina la cual reh�sa dar a los condenados toda gracia. Sin embargo, muchos te�logos p.ej. Su�rez, defiende la opini�n que los condenados son solo moralmente incapaces de bien; tienen el poder f�sico, pero las dificultades en sus caminos son tan grandes que nunca podr�n ser superadas. Los condenados nunca pueden desviar su atenci�n de sus horrendos tormentos, y al mismo tiempo saben que han perdido toda esperanza. Por ello, la desesperanza y el odio a Dios, su justo Juez, es casi inevitable e incluso el m�s m�nimo buen impulso se torna moralmente imposible. La Iglesia a�n no ha decidido esta cuesti�n. El autor del presente art�culo, se inclina por la opini�n de Molina. Pero, si los condenados con impenitentes, �como pueden las Escrituras (Sabidur�a, v) decir que se arrepienten de su pecado? Deploran con la mayor intensidad el castigo, pero no la malicia del pecado;� a esto se aferran mas tenazmente que nunca. Si tuvieran la oportunidad, cometer�an el pecado de nuevo, sin duda no por su gratificaci�n, la cual encuentran ilusoria, sino por cabal odio a Dios. Se sienten avergonzados de su insensatez por buscar la felicidad en el pecado, pero no de la malicia del pecado en s� mismo (St. Tom�s, Teol. comp., c. cxxv).

    5. Poena Damni

    La poena damni, o dolor de p�rdida, consiste en la p�rdida de visi�n beat�fica y por ello, en una� separaci�n total de todos los poderes del alma de Dios, no pudiendo encontrar siquiera la menor paz o descanso. Es acompa�ado por la p�rdida de todo don sobrenatural; p�rdida de fe. Los caracteres impresos por los sacramentos solo permanecen para mayor confusi�n de quien los lleva. El dolor de p�rdida no es la mera ausencia de bienaventuranza superior, sino que tambi�n es el dolor positivo m�s intenso. El vac�o total del alma hecha para el disfrute de la verdad infinita y bondad infinitas, causa en el reprobado una angustia inconmensurable. Su conciencia que Dios, sobre Quien depende completamente, es su enemigo, es abrumadora. Su conciencia de haber perdido por su propio desatino, por incumplimiento las m�s altas bendiciones por placeres transitorios e ilusorios, los humilla y deprime m�s all� de toda medida. El deseo de felicidad, inherente en su misma naturaleza, completamente insatisfecho y ya sin la capacidad de encontrar ninguna compensaci�n por la p�rdida de Dios por el placer ilusorio, los deja� completamente miserables. M�s a�n, est�n plenamente concientes que Dios es infinitamente feliz y por lo tanto su odio y deseo impotente de injuriarlo los llena de extrema amargura. Y lo mismo es cierto en relaci�n con todos los amigos de Dios que disfrutan la gloria del cielo. El dolor de p�rdida es la misma esencia del castigo eterno. Si los condenados contemplaran cara a cara a Dios, el infierno mismo, empero su fuego, ser�a una especie de cielo. De tener ellos alguna uni�n con Dios, aunque no sea precisamente uni�n de visi�n beat�fica, el infierno ya no ser�a infierno, sino una especie de purgatorio. Y, sin embargo, el dolor de p�rdida no es sino la consecuencia natural de aquella aversi�n a Dios que yace en la naturaleza de todo pecado mortal.

    6. Poena Sensus

    El poena sensus, o dolor de sentido, consiste en el tormento del fuego, tan frecuentemente mencionado en la Sagrada Biblia. De acuerdo a la gran mayor�a de los te�logos, el t�rmino fuego, denota un fuego material, y por lo tanto, fuego real. Sostenemos estas ense�anzas como absolutamente verdaderas y correctas. Sin embargo, no debemos olvidar dos cosas: De Catarinus (m. 1553) hasta nuestros tiempos no han habido te�logos deficientes que interpreten el t�rmino fuego de las Escrituras en forma metaf�rica, como denotando un fuego incorp�reo; y en segundo lugar,� hasta ahora la Iglesia no ha censurado su opini�n. Algunos de los Padres tambi�n pensaron en una explicaci�n metaf�rica. Sin embargo, las Escrituras y la tradici�n hablan una y otra vez del fuego del infierno, y no hay suficientes razones para considerar el t�rmino como una mera met�fora. Se argumenta: �C�mo puede un fuego material atormentar demonios o almas humanas antes de la resurrecci�n del cuerpo? Pero, si nuestra alma est� as� unida al cuerpo como para ser profundamente sensible al dolor del fuego, �porqu� el Dios omnipotente es incapaz de enlazar incluso los esp�ritus puros a alguna sustancia material de tal manera que sufran un tormento mas o menos similar al dolor del fuego el cual el alma puede sentir en la tierra? La respuesta indica, en la medida de lo posible, c�mo debemos formarnos una idea del dolor del fuego el cual sufren los demonios. Los te�logos han elaborado varias teor�as sobre este tema, las cuales, sin embargo, no deseamos detallar aqu� (el actual estudio de Franz Schmid “Quaestiones selectae ex theol. dogm.”, Paderborn, 1891, q. iii; tambi�n Guthberlet, “Die poena sensus” en “Katholik”, II, 1901, 305 sqq., 385 sqq.). Es bastante superfluo agregar que la naturaleza del fuego infernal es diferente de aquel de nuestra vida ordinaria; por ejemplo, continua quemando sin la necesidad de renovar constantemente la provisi�n de� combustible. Queda bastante indeterminado �c�mo podemos formarnos un concepto en detalle?; nosotros sabemos meramente que es corp�reo. Los demonios sufren el tormento del fuego incluso cuando, por permiso Divino abandonan los confines del infierno y rondan sobre la tierra. �C�mo sucede esto?, es incierto. Podemos asumir que se mantienen encadenados inseparablemente a una porci�n de ese fuego. El dolor de sentido es la consecuencia natural de aquel desordenado� recodo en las creaturas las cuales est�n involucradas en todo pecado mortal. Conviene decir que quien busca placer prohibido debe encontrar dolor como recompensa.. (Cf. Heuse, “Das Feuer der H�lle” en “Katholik”, II, 1878, 225 sqq., 337 sqq., 486 sqq., 581 sqq.; “Etudes religieuses”, L, 1890, II, 309, report of an answer of the Poenitentiaria, 30 April, 1890; Knabenbauer, “In Matth., xxv, 41”.)

    7. Dolores Accidentales de los Condenados

    De acuerdo con los te�logos, los dolores de p�rdida y el dolor de sentido constituyen la esencia misma del infierno, el primero es, sin dudas por lejos la parte m�s espantosa del castigo. Aunque los condenados tambi�n sufren varios castigos “accidentales”.

    As� como los benditos en el cielo est�n libres de todo dolor, as� tambi�n, por otro lado, los condenados nunca experimentan ni siquiera el menor placer real. En el infierno, la separaci�n de la influencia bienaventurada del amor Divino ha llegado a su consumaci�n. Los reprobados deben vivir en el� seno de los condenados; y su estallido de odio o de reproche en que gozan de sus sufrimientos, y sus deformes presencias, son una siempre fresca fuente de tormento. La reuni�n del alma y el cuerpo luego de la Resurrecci�n ser� un castigo especial para los reprobados, aunque no habr� ning�n cambio esencial en el dolor de sentido que ya est�n sufriendo.

    En cuanto a los castigos de los condenados por sus pecados veniales, ver Suarez, “De peccatis”, disp. vii, s. 4.

    8. Caracter�sticas de las Penas del Infierno

    (1) Las penas del infierno difieren en grado de acuerdo al dem�rito. Esto es cierto no solo en relaci�n con el dolor de sentido, sino tambi�n al dolor de p�rdida. Un mayor odio a Dios, una conciencia m�s v�vida del abandono total de bondad Divina, una mayor inquietud� por satisfacer el deseo natural de beatitud con cosas externas a Dios, un sentido m�s agudo de verguenza y confusi�n ante el desatino de haber buscado felicidad en el gozo terrenal – todo esto implica como su correlaci�n una m�s completa y dolorosa separaci�n de Dios.

    (2) Las penas del infierno son esencialmente inmutables; no hay intermedios temporales o alivios pasajeros. Algunos Padres y te�logos, en particular el poeta Prudencio, expres� la opini�n que en algunos determinados d�as Dios otorga a los condenados cierto respiro y que adem�s de esto, las plegarias de los creyentes les obtienen para ellos otros intervalos de descansos ocasionales. La Iglesia nunca ha condenado esta opini�n en t�rminos expresos. Pero ahora los te�logos est�n justa y un�nimemente rechaz�ndola. Santo Tom�s la condena severamente (In IV Sent., dist. xlv, Q. xxix, cl.1). [Cf. Merkle, “Die Sabbatruhe in der H�lle” in “Romische Quartalschrift” (1895), 489 sqq.; ver tambi�n Prudencio.]

    Sin embargo, no est�n excluidos, los cambios accidentales en las penas del infierno.� As� puede ser� que los reprobados sean a veces m�s y a veces menos atormentados por sus alrededores. Especialmente luego del �ltimo juicio habr� un aumento accidental en el castigo; porque� nunca jam�s se les permitir� a los demonios abandonar los confines del infierno sino que ser�n finalmente prisioneros por toda la eternidad y las almas de los� hombres reprobados ser�n atormentadas en uni�n con sus cuerpos deformes.

    �(3) El infierno es el estado de la m�s grande y completa desgracia, como es evidente luego de todo lo que se ha dicho. Los condenados no tienen ninguna especie de gozo, y les hubiera sido mejor para ellos, no haber nacido (Mat., xxvi, 24). No hace mucho tiempo, Mivart (El Siglo Diecinueve, Dic, 1892., Febr. y Abr., 1893) defendi� la opini�n que las penas podr�an decrecer con el tiempo y que al final su sino ser�a tan extremadamente triste; que finalmente alcanzar�an cierta felicidad y preferir�an la existencia a la aniquilaci�n; y aunque continuar�an a�n sufriendo el castigo simb�licamente descrito como un fuego por la Biblia, a�n as� no podr�an odiar a Dios m�s y el m�s desafortunado entre ellos ser�a m�s feliz que muchos empobrecidos en esta vida. Es bastante obvio que todo esto es opuesto a las Escrituras y a las ense�anzas de la Iglesia. Los art�culos citados condenados por la Congregaci�n del Indice del Santo Oficio el 14 y 19 de Julio de 1893 (cf. “Civilt� Cattolia”, I, 1893, 672).

    • febrero 12, 2012 15:09

      La Tierra sería un paraiso si no anduviera tanto cabrón suelto

      • febrero 12, 2012 15:13

        Gracias a muchos de ellos (Constantino,Isabel la Católica, Felipe II, Pinochet, Francisco Franco, etc) vamos tirando, querido frailecillo, con el chiringuito.

        • febrero 12, 2012 15:14

          Y engordando la panza y ensebando la sotana…

          • febrero 12, 2012 15:15

            No sólo de sagradas escrituras viven los siervos de Dios, tonto del culo.

    • El Moncayo permalink
      febrero 12, 2012 16:51

      ¡¡AGUSTIN!!,

      DIOS NO EXISTE, DEJA DE PREOCUPARTE Y DISFRUTA DE LA VIDA.

  49. febrero 12, 2012 12:39

    Eso mismo estaba pensando yo…

  50. In memoriam de Whitney Houston permalink
    febrero 12, 2012 15:18

  51. Lunes, 13 de febrero de 2012 permalink
    febrero 12, 2012 15:20

    SANTOS: Esteban (s. VI, Rieti, Italia), abad; Hermenegilda (=Ermenilda, a. 700, Inglaterra), abadesa; Cástor (a. 389, Alemania), confesor; Policeto (s. I, España), diácono y mártir; Acepsimas, eremita; Benigno (a. 303, Todi, Italia), Diego Quisai (Japón), Fusca, Juan de Goto (Japón), Juliana, Polieuto (=Policeto, a. 259, Melitina, Armenia), Maura (s. III, Rávena), mártires; Martiniano (a. 830, Palestina), monje; Esteban (a. 512, Lyon), Gilberto (a. 1009, Meaux, Francia), Lúcimo (=Lucinio, a. 616, Anjou, Angers), Pedro (a. 1010, Vercelli), obispos; Agabo (s. I, Antioquía), profeta; Catalina de Ricci (Italia, dominica), virgen; Engracia, Fusca (s. III, Rávena), vírgenes y mártires. BEATOS: Jordán de Sajonia (a. 1237), presbítero; Cristia de Spoleto.

  52. Diocleciano llenó el cielo de santos permalink
    febrero 12, 2012 15:27

    (Benigno nombre masculino de origen latino “Benignus”; su significado es “Aquel que actúa con Benevolencia” o “Aquel que es benévolo” Benigno variante femenino Benigna
    Benigno en otros idiomas, catalán: Benigne; francés: Benigne; inglés: Bening; italiano: Benigno).

    La historia de Benigno es más bien corta y de andar por casa:Fue mártir (Siglo III), Hungría, sacerdote y cristiano ejemplar que es apresado y obligado a apostatar durante las persecuciones de Diocleciano, de quien dada suma maldad se puede hablar y no acabar, siendo inútiles los tormentos que tuvo que soportar para seguir siendo fiel a su fe cristiana. Muere el 13 de febrero del año 303 con la cabeza cortada, que ya es mala entraña la del que se lo hizo.Su santo se celebra el 13 de febrero.

  53. ¿Qué es la rosa mosqueta? permalink
    febrero 12, 2012 16:34

    La rosa mosqueta es una planta que crece habitualmente en América y Europa. Si bien desde antaño se utiliza esta planta con fines medicinales, es en las últimas décadas que se la ha dado más trascendencia a los beneficios que esta tiene sobre la salud, así como también a las preparaciones culinarias que se pueden realizar a partir de ella.

    La rosa mosqueta contiene ácidos grasos como el ácido oleico, linoleico, palmítico, entre otros, así como también vitamina C y retinol. Todos componentes beneficiosos para el organismo. Estos principios activos se obtienen a través de diferentes formas, ya sea por su infusión, su aceite o a partir de la elaboración de dulces.

    ¿Para qué sirve la rosa Mosqueta?

    Gracias a sus compuestos, la rosa mosqueta es una de las plantas más requeridas para tratar problemas de piel, ya que regenera las membranas celulares y potencia la formación de colágeno; lo cual es muy importante en el caso de lastimaduras, cicatrices, quemaduras o arrugas. Incluso se ha comprobado que su utilización tópica es una alternativa eficaz para complementar el tratamiento contra la psoriasis. Por otra parte la vitamina C de esta planta fortalece el sistema inmunológico de la piel, favoreciendo el tratamiento del acné y evitando la entrada de bacterias que puedan aumentar dicho problema.

    Si la rosa mosqueta se consume en forma de té, sus compuestos actúan depurando el organismo, aumentando la diuresis y eliminado toxinas que pueden perjudicar tanto el hígado como los riñones. Asimismo, se sabe que su contenido en ácido ascórbico (vitamina C) aumenta, también las defensas del organismo, previniendo los estados gripales, resfríos o faringitis.Por último no hay que olvidar que con la rosa mosqueta se puede elaborar un exquisito dulce, que además de brindar todas sus propiedades, es una delicia. (INNATIA.COM)

  54. Ángel permalink
    febrero 12, 2012 16:36

    No es que quisiéramos celebrar lo del exjuez (Dios me libre), sino que, mi señora, me ha dicho :”vamos te invito, por la cosa de los años”. Después de dar mil vueltas al ruedo gastronómico de Algorta y ante la imposibilidad de llevarnos un rabo de toro a la boca, hemos terminado en el chino. Así como suena, me tenías que haber visto, yo que soy de frases rotundas como:”Jamás veré la película de Lo que el viento se llevó”, o “nunca jamás pisaré un spa”, también me produce yuyu la cosa china. Ya en los entremeses me he fijado que la china se fijaba mucho en mi señora, pero como lo políticamente correcto es no alarmarse (en los tiempos que estamos), me tenías que haber visto. Asistía (quimono) a una ceremonia (no de té) en la que yo no podía participar y de la que podría salir como responsable de una nueva miembro de mi familia(terminados los postres). No sigo más.

  55. EL DERECHO A LA DEFENSA permalink
    febrero 12, 2012 16:40

    Se están santificando las reglas de un juego repugnante: el de la utilización de los principios del Estado de derecho para blindar hasta el infinito la cobertura legal de la delincuencia organizada.
    El derecho a la defensa debe ser sagrado en una democracia. Es la garantía de que todas las personas deben poder defender sus derechos ante la imputación de un delito. Pero la democracia requiere que los derechos, incluso los más sagrados, no se sitúen al margen de la justicia, ni de la igualdad, ni de la propia democracia.
    La ley debe ser igual para todos. Si no fuese así, perdería su legitimidad. Volveríamos a un mundo, a una sociedad en la que quien tiene recursos sortearía todos los obstáculos que la vida le ponga delante y actuaría con la impunidad que le da saberse poderoso. La condición social de los imputados no debería condicionar el ejercicio de sus derechos. Pero no es así. Quien no tiene medios no puede ejercitar ese derecho en las mismas condiciones que quien los tiene. Aunque existe el derecho a la justicia gratuita, la falta de medios hace que se desarrolle con enormes limitaciones. Y más en estos tiempos. Algunos abogados del turno de oficio tardan meses o años en cobrar los exiguos emolumentos que la Administración les proporciona por desarrollar su tarea. No pueden dedicar mucho tiempo a estudiar los sumarios de las personas a las que defienden, o a ir a visitarles a prisiones que están a muchos kilómetros de las ciudades, porque tienen que ganarse la vida y dedicar tiempo a causas por las que cobren al final de cada mes. Los abogados del turno de oficio son personas admirables en su mayoría, tienen un alto sentido de la justicia, pero en ocasiones se sienten maltratados por ello.
    Por otro lado, las personas extranjeras, que no conocen nuestras leyes ni -a veces- nuestro idioma están terriblemente limitadas para ejercer sus derechos. Necesitarían de una mayor atención justamente por ello. Pero la tienen mucho menor. De la mano de estas limitaciones, hemos visto incrementarse los juicios de conformidad, en los que muchas personas aceptan condenas algo menos abultadas de la petición inicial por miedo a no poder costear la demostración de su inocencia. Antes no soportábamos la idea de que un inocente estuviese en la cárcel. Nos parecía mucho más difícil de asimilar que el hecho de que diez culpables estuviesen en libertad, Ahora no soportamos que alguien aparentemente culpable no esté en la cárcel, sin preocuparnos de las garantías que deben proteger su presunción de inocencia.
    Las cárceles están habitadas mayoritariamente por personas pobres. Es verdad que la pobreza y la marginalidad son caldo de cultivo de conductas antisociales, pero el porcentaje de maldad humana que hay en nuestras sociedades no se corresponde con las que pagan por ello.
    Nada mueve más al desconsuelo de quienes queremos creer en la justicia real, además de creer en la Justicia con mayúsculas, que ver cómo los poderosos manipulan los recursos que el Estado de derecho pone al servicio de todos, haciéndolos servir a sus intereses. No hay nada que produzca más desolación que ver cómo se condena a un juez, en nombre de los sagrados principios de la justicia, en un proceso tan condicionado por los intereses.
    Un Estado implacable con los débiles y débil con los poderosos pervierte el sentido de la justicia, del derecho y de las leyes
    Intereses corporativos, en primer lugar. Es inaceptable que se defienda a gente que tiene comportamientos inaceptables solo porque forman parte de un colectivo respetable. La mayoría de los abogados, como la mayoría de los jueces y de los policías, incluyendo a sus máximos responsables, saben que bajo la respetable toga de algunos abogados, se esconden intereses no respetables. Hace mucho tiempo que todos los operadores policiales y jurídicos saben que serían imposibles la mayor parte de las operaciones de saqueo de dinero público, de fraudes a la hacienda pública, de fuga de capitales a paraísos fiscales, de ocultación de bienes a través de testaferros, de blanqueo de capitales, de corrupción de responsables públicos… si no formase parte de esas redes un entramado técnico-legal que les da cobertura, que obtiene suculentos beneficios de ellas, y que –en ocasiones- acaba situándose en la cúspide de las mismas. Y que se jacta de su influencia en todos los niveles de la justicia.
    Cualquiera que se mueva en este mundo sabe de esto. Sabe que también existe corrupción en algunos aledaños de instituciones que deberían ser intocables. Muy minoritaria, pero muy efectiva. Algunos listados de personas implicadas en estas prácticas son conocidos por mucha gente en las más altas instancias. En las instancias que tienen la responsabilidad de investigarlo en serio. Que tienen la responsabilidad de atajarlo. Pero esta es una materia que se ha convertido en intocable. Nadie se atreve a dejar a algunos reyes desnudos. Muchos por un temor reverencial a entrar en determinados ámbitos. Otros porque dudan de ser respaldados en ese empeño. Hay demasiados intereses en juego y demasiado poderosos. También existe el miedo. El miedo físico, incluso.
    Hay quien piensa que con el juicio y la sentencia sobre las escuchas de la Gurtel se está castigando a un juez singular, egocéntrico, ambicioso, poco cuidadoso con los procedimientos… Yo no lo creo. Se están santificando las reglas de un juego repugnante: el de la utilización de los principios del Estado de derecho para blindar hasta el infinito la cobertura legal de la delincuencia organizada de altos vuelos.
    Cuando un imputado recibe en prisión la visita diaria de una corte de abogados de minutas millonarias, la mayor parte de los cuales no están personados en ninguna de sus causas, sin limitación de tiempo, sin control de sus actividades reales, hay quien quiere pensar que está asesorándose para su mejor defensa. Algunos no lo creen y deciden investigar. No hay mucha gente que se atreva a hacerlo. Casi nadie. A partir de hoy, mucho menos.
    Un Estado implacable con los débiles y débil con los poderosos pervierte el sentido de la justicia, del derecho y de las leyes. Alguien debería pensar sobre esto.

    -Mercedes Gallizo Llamas (ex secretaria general y ex directora general de Instituciones Penitenciarias cuando se produjeron las escuchas).

    -El Pais 9 FEB 2012 –

    • febrero 12, 2012 18:13

      No te canses Moncayo.
      En la sentencia se puede leer que quienes fueron a defenderle diciendo verdad, con esa misma verdad le condenaron.
      A Garzón se le adjudican ahora unos cuántos méritos, que si es la primera vez que han enjuiciado, que si los corruptos libres y el condenado, que si es la primera vez que las víctimas del franquimo se oyen en el Tribunal Supremos que si Pinochet… etc.
      Ya nadie habla de otros méritos y que los ha recordado en estás páginas ANGEL, que son uno méritos vergonzantes y que avergüenzan a cualquiera.
      Pero en estos días está sumando un mérito más a su curriculum y es que que personas que estamos de acuerdo en casi todo nos enfrentemos por él.
      Si Garzón hubiera tenido un poco de dignidad y no hubiera querido engañar a los pocos ciudadanos a los que no nos había engañado todavía, no se hubiera metido en el 1936 que para eso hay que tener una trayectoria que él no tiene.
      No quiero contar historias de la Gallizo en el entorno de la delincuencia más baja y de las escuchas en las cárceles a sus abogados, uno de los casos es muy conocido.
      Poco a poco nos tendremos que enterar de lo que pasó en el 1936
      Poco a poco nos tendremos que enterar de lo que pasa en estos tiempos.
      Y no hablo ni de E.T.A, ni de los altos vuelos.

  56. febrero 12, 2012 16:59

  57. febrero 12, 2012 17:02

  58. Tomás permalink
    febrero 12, 2012 19:27

    Whitney Houston, adiós a la voz que estremeció a una nación

    Por Agencia EFE

    Redacción Cultura, 12 feb (EFE).- Ahora que el “playback” no constituye un demérito sino una exigencia colateral en el desarrollo de artificios extramusicales, la muerte de Whitney Houston recuerda un linaje de artistas en el que la magia iba en el ADN y en la glotis y en el que una voz desnuda podía estremecer a una nación.
    Una de esas grandes ocasiones llegó, irónicamente, en una jornada como la de hoy, hace 24 años. Fue el 2 de marzo de 1988 en la memorable trigésima edición de entrega de los premios Grammy, en la que también actuó Michael Jackson.
    Houston había publicado con notable éxito de ventas sus dos primeros discos, su debut homónimo en 1985 y un segundo LP titulado simplemente “Whitney” (1987), y había hilado siete números uno consecutivos, con éxitos como “Greatest Love of All” o la jovial “I Wanna Dance With Somebody”.
    Pletórica de forma, llegó enfundada en un vestido blanco y eclipsó a todos, sin apenas moverse del sitio, con su soberbia interpretación de “One Moment In Time”, el tema que compuso Albert Hammond para el disco conmemorativo de los Juegos Olímpicos de Seúl.

    No fue, ni de lejos, la única actuación significativa para esta artista, que llevaba la música en los genes. Hija de la cantante Cissy Houston, prima de Dionne Warwick y ahijada de Aretha Franklin, el camino de aquella joven formada en coros de góspel sólo podía estar en la música.
    Otra de sus actuaciones para la historia sucedió en 1991, durante la final de la Copa Super Bowl de EEUU. En los coletazos finales de la Guerra del Golfo, con los ánimos patrióticos de los estadounidenses en plena efervescencia, Houston fue elegida para la tradicional interpretación del Himno Nacional.
    Ese momento de terrible tensión y enorme responsabilidad en el que otros artistas con grandes voces han naufragado, ella, vestida con un chándal, convirtió su interpretación en la única versión del himno que logró ser un éxito de ventas en EEUU.

    Convertida en la novia de América, solo restaba trasladar esa imagen al cine. Así llegó “The Bodyguard”, con la película que protagonizó junto a Kevin Costner, y cómo no, con el disco que la aupó definitivamente a los altares de la música, el primero que vendió más de un millón de copias en su primera semana a la venta.
    Esta banda sonora, que se mantiene como la más vendida de la historia, despachó 48 millones de copias, con temas como “I Have Nothing”, “Run To You”, “Queen Of The Night” y sus versiones de “I’m Every Woman”, de Chaka Khan, y por supuesto, de “I Will Always Love You”, una canción de Dolly Parton que en el imaginario colectivo quedará como “Su Canción” y, para muchos, como “La Canción”.

    Desgraciadamente, para una estrella que tocó el cielo, quizás los siguientes pasos solo podían llevarle más abajo. Su controvertido matrimonio con el rapero Bobby Brown la convirtió en motivo continuo de escarnio público y ni sus posteriores incursiones cinematográficas ni sus discos sucesivos tuvieron la misma repercusión.
    De la quema, solo se salva “My Love Is Your Love”, grabado en 1998, con una producción moderna y temas como “Heartbreak Hotel” o “It’s Not Right, But It’s Ok”, además del morboso aliciente de disfrutar, por fin, de un mano a mano entre Houston y Mariah Carey, la única diva que había logrado pisarle los talones.
    Después de aquello, su adicción a varias sustancias estupefacientes se hizo patente. Cuando Houston era noticia, tenía más que ver con la crónica de sucesos que con lo musical.

    Hubo varios intentos de recuperación infructuosos, coincidentes con los lanzamientos de “Whitney Houston: The Ultimate Collection” (2007) o el más reciente “I Look To You” (2009), pero incluso esta gira hubo de verse interrumpida constantemente.
    En una de sus canciones más aplaudidas, cantaba Houston: “Si no te tengo a ti, no tengo nada”. Afortunadamente, tras su marcha quedarán la historia, sus canciones, el recuerdo de su voz y una trayectoria brillante que la convirtieron, con 415 premios, en la artista más galardonada de todos los tiempos.

    Javier Herrero.

  59. Un último gesto de paz permalink
    febrero 12, 2012 20:09

    Con la misma dignidad con la que nacieron en los años de plomo y muerte del País Vasco, han salido de la escena social.

    Tal vez algún día la pequeña historia de este pueblo reconozca la inconmensurable aportación y grandeza de sus gestos ante el rigor de la intolerancia y las balas.

    Agur, Gesto por la paz, adiós.

    http://www.antena3.com/videos-online/noticias/espana/gesto-paz-celebra-hoy-ultima-manifestacion-antes-disolverse_2012021000094.html

  60. Frígida permalink
    febrero 12, 2012 20:32

    Vaya tema..el de..hoy.
    Menos mal que, con el frío que hace,
    así una entra más rápido en calor.

  61. Beneficios y contraindicaciones del consumo de miel de abeja permalink
    febrero 12, 2012 20:39

    Tendemos a creer que los alimentos sanos, la miel es uno de ellos, están siempre permitidos, cualquiera sea la dieta que se intente seguir. Sin embargo, a pesar de las excelentes propiedades de la miel de abeja, su consumo indiscriminado puede tener efectos indeseables sobre el organismo. La miel por ser un alimento fácilmente asimilable, aporta calorías seguras que se suman, sin ningún desgaste corporal, por lo que si no te mides, engordarás.

    Por su alto contenido en azúcares, es un alimento básicamente energético, aunque aporta menos calorías que el azúcar, ten en cuenta que una cucharadita de miel pesa mucho más que una de azúcar. Por otra parte, si bien es cierto que su poder para neutralizar las bebidas ácidas es mayor, es bastante menor para endulzar las calientes, en las que habitualmente se emplea.

    En comparación con el azúcar que aporta 400 calorías cada 100 gramos, la miel provee de 322 calorías y es fuente de ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, enzimas y otras sustancias, responsables de los beneficios que reporta su consumo para la salud. Además, sustituir el azúcar por la miel, evita la pérdida de calcio que provoca el consumo de azúcar.

    Son conocidos los poderes curativos de la miel como antiséptico, fortificante, calmante, laxante, diurético y bactericida, entre otras aplicaciones terapéuticas. Su consumo es muy recomendable para deportistas, ya que sus nutrientes son rápidamente aprovechados por el organismo. Por todo esto, si estás a dieta, debes saber que puedes incorporarla, siempre que no te excedas. Recuerda que no está excenta de calorías, que debes sumar a tu recuento diario.

    http://www.innatia.com/s/c-alimentacion-sana/a-propiedades-miel-de-abeja.html

  62. Juana Mari permalink
    febrero 12, 2012 20:40

    • Roberto permalink
      febrero 12, 2012 20:48

      Sabios, optimistas y positivos consejos para seguir creciendo en la vida.

  63. febrero 12, 2012 21:04

    Diría un argentino, que “bravo” está este tema de Garzón en el blog.

    Yo quería dar mi opinión, pero cuanto más os leo más confuso me veo en el tema. Desde el punto de vista de alguien que no entiende ni de leyes, ni de juicios, ni de abogados lo que siento es algo más intenso, es la fragilidad (o la fortaleza, según se mire… y para quien) de esta justicia que nos juzga. Y eso es lo que me preocupa. Lo injusto de esta justicia. Lo manipulada que está por la política y por los intereses que en cada caso la condicionan.

    Que Garzón tenga las manos limpias (y perdón por la expresión) o no las tenga a estas alturas ya me da igual. Para mi en este caso queda bien claro que los que le han juzgado también se han rascado bien el culo. Es más, creo que también se lo han rascado entre ellos, jueces y abogados. Y la mierda de uno con la otro se tapa.

    Con este párrafo quiero dejar zanjado el tema de Garzón, no sin antes decir que me gustaría que el tema de los desaparecidos de la guerra civil y la memoria histórica se hubiese tratado en este país, y hasta la fecha solo él ha tenido cojones de ponerlo sobre la mesa, sea por interés o por lo que sea. En este aspecto todo mi apoyo hacia él, y ahora toda mi rabia porque me doy cuenta que cada día que pasa en este país seguirá muriendo gente (por edad) a la que no se le haga justicia… de la justa.

    Sobre la justicia. Hace tiempo que dejé de creer en ella (como en tantas cosas), y en los jueces. No sé por qué siempre hay un resquicio por donde se escapa la cordura. Aquí, en este blog, todos conocemos el caso de un bloguero (ahora en horas bajas) al que por pasear un perro de cuatro kilos y llevarlo suelto acabó en comisaria con un carro de hostias encima. Y todo por decirle a un municipal –que ese día saldría de casa sin follar- que más le valdría estar vigilando la venta de droga en la playa que estarse preocupando de los perros que van sueltos.
    Aquí todos sabemos como aquello acabó poniendo a nuestro amigo ante el juez y donde fue imposible “demostrar” que hubo malos tratos, pero si se demostró que le llamó hijodeputa al hijodeputa del municipal, que posiblemente esperaría flores. Hasta aquí… lo normal. Lo realmente paradigmático es que si no interviene un “poder político” de un ayuntamiento, para mediar, intercambiando favores, a nuestro amigo lo empalan. Lo empapelan… no, lo empalan… que es más serio.

    También viene a mi memoria el caso de un trabajador de Osakidetza, con diecisiete años de trabajo en Oncología Infantil al que se cepillaron porque en ese momento tenía que ser así. A Osakidetza, o a quien fuese así le interesaba. Donde el juez ni siquiera estimó la documentación que llevaba en su defensa. ¡Anda que a este juez le importaban mucho los niños con cáncer! Me voy a morder la lengua.

    Del caso Marta del Castillo… mejor me callo. Y de tantos otros.

    Y esta es la justicia que tenemos, donde lo jurídico y lo político + el dinero se revuelcan en el mismo catre, no sé si con pasión por parte de ellos, pero si tengo claro que cuando hay que dar a alguien porculo es mejor no estar cerca… porque siempre apañan un voluntario.

  64. febrero 12, 2012 21:25

    Va el rey y dice: todos somos iguales ante la justicia (o algo parecido) pero….
    …pero a Iñaki nada de cámaras en el juicio, tratármelo con mimo no vaya a ser que largue más de lo que debe.

    • febrero 12, 2012 23:09

      Urdangarin…a trabajar a Burger King !

      • febrero 12, 2012 23:11

        ¿Estás loco? ¿No querrás que se quede con las patatas de las hamburgesas?

  65. febrero 12, 2012 21:30

    • Remedios naturales para reducir los niveles de ácido úrico permalink
      febrero 13, 2012 09:53

      El exceso de ácido úrico es uno de los grandes problemas que suelen tener varias personas a determinada edad. Esto suele deberse a la mala alimentación y al abuso de carnes, grasas y productos que no hacen más que aumentarlos. Pero puedes, ademas de modificar tu alimentación, emplear algunos remedios caseros para bajar el ácido úrico.

      Una de las maneras más habituales de combatir el exceso de ácido úrico es consumir agua de manzanas. Esta fruta es buenisima para este fin. Sólo tendrás que hervir tres manzanas troceadas en un litro y medio de agua, durante media hora. Algo así como preparar una compota. Luego la bebes, previo filtrado, a lo largo de todo el día.

      También el zumo de limón suele ser muy bueno para eliminar el exceso de ácido úrico. Lo ideal es hacer una especie de “cura del limón”, en donde exprimirás cada mañana el zumo de una unidad y te lo beberás durante tres semanas y en ayunas. Los especialistas recomiendan beber los sorbos lentamente y envolviéndolos en saliva para que pueda ser asimilado más fácilmente.

      Como siempre, una correcta hidratación, una actividad física abundante y una alimentación sana son los puntos principales de la cadena para poder frenar la escalada del ácido úrico. De todos modos, puedes consultar algunos otros artículos referidos que tenemos en el portal. Este trata sobre remedios caseros para el ácido úrico, este otro sobre remedios caseros para la gota, una enfermedad muy relacionada, y aquí te presentamos una dieta alimenticia para este problema.

      http://remedios.innatia.com/c-remedios-gota/a-para-bajar-acido-urico.html

    • febrero 13, 2012 20:57

      Rico y de repente, no puede ser santamente

  66. febrero 12, 2012 21:35

    A mi es que este tipo me apasiona-

    Iñaki Urdangarin te enseña a conjugar el verbo robar.

  67. febrero 12, 2012 22:17

  68. febrero 12, 2012 22:18

    Atentos.
    NUEVO RADAR EN LA AVANZADA.

    • Antidepresivos naturales permalink
      febrero 13, 2012 10:00

      La falta de serotonina, un neurotransmisor que actúa a nivel cerebral, ocasiona muchos trastornos, entre ellos depresión, ansiedad, angustia, irratibilidad y, en definitiva, tristeza. La serotonina se sintetiza a partir de un aminoácido el triptófano, que debe ser incorporado en la dieta diaria, ya que el cuerpo no lo produce. De tal modo, los alimentos ricos en triptófano funcionan como antidepresivos naturales, sin necesidad de recurrir a psicofármacos.

      Estudios científicos han demostrado que el aumento de serotonina se relaciona con una sensación de bienestar, relajación, mayor autoestima y concentración. Además, la serotonina establece un equilibrio con otros neurotransmisores como la dopamina y la noradrenalina, relacionados con el miedo, la angustia, la ansiedad, la irritabilidad y los trastornos alimenticios. Por otra parte, es necesaria para la formación de melatonina, relacionada con la regulación del sueño. También la falta de serotonina se asocia con los comportamientos compulsivos de las adicciones.

      Entre los alimentos, especialmente ricos en triptófano, que por lo tanto, aumentan los niveles de serotonina, se encuentran el pavo, pollo, leche, queso, pescado, huevos, tofu, soja, semillas de ajonjolí y de calabaza, nueces, maní y mantequilla de maní. Sin embargo, para sintetizar serotonina, el cuerpo necesita además de triptófano, ácidos grasos omega 3, magnesio y zinc. Por tal motivo, alimentos ricos en magnesio como los plátanos, las nueces, las legumbres, las verduras y el germen de trigo, también son considerados antidepresivos naturales, ya que actúan favorablemente, para el aumento de la serotonina.

      http://www.innatia.com/s/c-medicina-natural/a-antidepresivos-naturales.html

  69. Anonimo permalink
    febrero 12, 2012 22:41

    VALIDATION
    Las historias dulces siempre corren el riesgo de empalagar, pero si consiguen no hacerlo,dejan muy buen sabor de boca.Esta es una de esas que pueden alegrarte una tarde o dos.

  70. Anonimo permalink
    febrero 12, 2012 22:44

    • villa permalink
      febrero 13, 2012 15:08

      Sin palabras me ha dejado… con la lagrima a punto, pero de felicidad. De verdad estoy muda.

  71. Anonimo permalink
    febrero 12, 2012 22:50

  72. febrero 13, 2012 00:02

    SOBRE LA JUSTICIA

    “Creo que la justicia es injusta desde el momento que el poder y el dinero pueden formar parte de la ecuación.”

    http://axelasb.blogspot.com/2009/02/sobre-la-justicia.html

    • febrero 13, 2012 00:06

      A veces me sorprendo de lo que Alejandro llegó a escribir.

      • febrero 14, 2012 18:05

        Sorprende en verdad……..

        ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡GRANDE ALEJANDRO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

        Besitos Piratas

  73. Ángel permalink
    febrero 13, 2012 07:41

    Sobre el reportaje que TVE1 ha hecho (en el que he participado) sobre el programa pionero del Parlamento Vasco para ofrecer la posibilidad de que también los ciudadanos opinemos sobre algunos temas que se debatirán en la Cámara Vasca, este ensayo piloto que se ha filmado sobre el Cambio Climático, ha sido emitido ayer domingo 12 (para todo el Estado), en el Telediario de las 21.00 h. Quien tenga interés en verlo se puede hacer en Internet, entrando en la web de TVE 1, sección de Telediarios, al día y hora antes señalado.

  74. Nace el segundo 'bebé medicamento' para salvar a su hermano permalink
    febrero 13, 2012 09:50

    El Hospital Universitario Virgen del Rocío de Sevilla ha registrado el nacimiento en Andalucía del segundo bebé seleccionado genéticamente que permitirá salvar a su hermano afectado de aplasia severa, una grave enfermedad hematológica que provoca la desaparición de las células encargadas de la producción de la sangre en la médula ósea.

    Según ha informado el propio centro hospitalario en un comunicado, el nacimiento de Estrella, una niña que representa la esperanza de seguir con vida para su hermano Antonio, se registró el pasado sábado con la intervención del equipo que lidera Guillermo Antiñolo, director de la Unidad de Gestión Clínica de Genética, Reproducción y Medicina Fetal, y es fruto de la inclusión en el sistema sanitario público andaluz del diagnóstico genético preimplantatorio en su cartera de servicios.

    La consejera de Salud, María Jesús Montero, acompañada de Guillermo Antiñolo y del director de la Unidad de Gestión Clínica de Hematología, José Antonio Pérez, explicarán en rueda de prensa los detalles de este importante nacimiento a partir de las 10,00 horas en el Aula Magna del Edificio de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío.

    http://www.europapress.es/salud/noticia-nace-andalucia-segundo-bebe-seleccionado-geneticamente-salvar-vida-hermano-20120213091135.html

  75. 410.000 VISITAS AL BLOG permalink
    febrero 13, 2012 10:02

    lunes, 13 de febrero de @ 9:56 : Madrid, ES
    lunes, 13 de febrero de @ 9:56 : Coimbra, PT
    lunes, 13 de febrero de @ 9:53 : Derio, ES
    lunes, 13 de febrero de @ 9:41 : Bilbao, ES
    lunes, 13 de febrero de @ 9:25 : Algorta, ES
    lunes, 13 de febrero de @ 9:16 : Valencia, ES
    lunes, 13 de febrero de @ 9:07 : Tijuana, MX
    lunes, 13 de febrero de @ 9:02 : Mountain View, California, US
    lunes, 13 de febrero de @ 8:39 : Arcelia, MX
    lunes, 13 de febrero de @ 8:34 : Madrid, ES
    lunes, 13 de febrero de @ 8:14 : Canada, CA

  76. La sorda permalink
    febrero 13, 2012 10:14

    ¿queeeeeeeeeeeeeeeeeeé…?

  77. INGENUA, ¿Iguales ante la ley? permalink
    febrero 13, 2012 10:31

    ¿Por qué graban las declaraciones judiciales del socio de Mangarín y no graban las del propio Mangarín, que es el más importante de la trama?

    ¿Por qué declara la mujer del socio de Mangarín y no lo hace la mujer del propio Mangarín?

    ¿Iguales ante la ley?…¡Y una mierda !

  78. Ángel permalink
    febrero 13, 2012 11:48

    Los firmantes de Gernika reclamaron, en el 2011, a Gallizo un cambio en la política carcelaria
    La directora de Instituciones Penitenciarias,entonces,Mercedes Gallizo, no quiso recibir a la delegación del Acuerdo de Gernika que acudió a Madrid para entregarle en mano un documento sobre la situación de los presos políticos vascos. Llevaban solicitándole una reunión desde febrero pero, todavía en Septiembre, no les quiso recibir.
    Circular de Instituciones Penitenciarias con medidas para aumentar el control y endurecer la situación de los presos
    13/09/2011 8:42:00

    Maider Karrere y Jabi Garnika, en primer plano, en la comparecencia de Madrid. (EUROPA PRESS)
    DONOSTIA-. Una veintena de representantes de los agentes que suscribieron el Acuerdo de Gernika han acudido por la mañana a la sede de la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias, donde han solicitado reunirse con Mercedes Gallizo. Ante la negativa recibida, han registrado una petición en nombre del Acuerdo de Gernika para mantener un encuentro con la máxima responsable del organismo.
    Junto a la solicitud, han entregado otro documento en el que se recogen una serie de reclamaciones en torno a la situación de las presas y presos políticos vascos y le reclaman un cambio en la política penitenciaria.
    Desde allí se han trasladado a un hotel, donde han denunciado que los integrantes del Acuerdo de Gernika llevan desde febrero intentando concertar una cita con Gallizo pero ésta ni siquiera les ha respondido. Por ello han decidido acudir directamente a Madrid a solicitar la reunión y a exponer su postura y reivindicaciones en materia penitenciaria.
    Maiorga Ramírez (EA), Tasio Erkizia, Miren Legorburu (izquierda abertzale), Oskar Matute (Alternatiba), Jabi Garnika (LAB) y Ane Ituño (TAT) son algunos de los representantes del Acuerdo que integraban la delegación vasca.
    La participación de los presos, “imprescindible”
    En la comparecencia, Maider Karrere y Jabi Garnika han explicado que para el Acuerdo de Gernika es “completamente contraproducente” para una resolución democrática del conflicto la política que aplica Instituciones Penitenciarias de “entorpecer la relación del Colectivo de Presos Políticos Vascos –EPPK– con el resto de agentes políticos y sociales, que debemos impulsar un proceso de diálogo, negociación y normalización política en Euskal Herria”.
    Recuerdan a la directora de Instituciones Penitenciarias que ni las instituciones españolas ni las francesas han contestado a la petición de poder comunicarse con los interlocutores de EPPK.

    Los firmantes de Gernika consideran que la participación e implicación del colectivo de presos en la resolución del conflicto es “imprescindible” y subrayan que las experiencias de procesos desarrollados en otros países “así lo corroboran”.

    En ese sentido, exigen a Gallizo “que pase de una fase represiva a una resolutiva” y que cese la política “diseñada contra los derechos de los y las presas políticas vascas, planteada desde una estrategia de confrontación y basada en una serie de leyes diseñadas desde parámetros puramente políticos de castigo y venganza, y encaminada a obstaculizar por todos los medios dicha participación”.

    Los agentes que integran el Acuerdo de Gernika urgen a aplicar una serie de medidas “como primer paso a un camino que conduzca a la total ausencia de presos y exiliados políticos en el necesario marco de la resolución democrática”, como el traslado de presos y presas a Euskal Herria y el fin de la política de dispersión, la libertad de los que padecen enfermedades graves, la derogación de la doctrina que “impone la cadena perpetua”, la concesión de libertades condicionales y la aplicación “sin restricción ni arbitrariedades de todos los beneficios penitenciarios legalmente establecidos”.

    “Es imprescindible que el Estado dé pasos en esa dirección, que salga de su cerrazón y no frustre el camino emprendido por la sociedad vasca hacia la normalización y resolución del conflicto que padece Euskal Herria”, subrayan.

  79. febrero 13, 2012 12:13

    • febrero 13, 2012 19:25

      Por primera vez se ha podido medir la relación entre el área cardiaca dañada en caso de infarto y la cantidad de células madre que circulan por la sangre para reparar la zona lesionada, lo que indica la capacidad de autorreparación del corazón, según un trabajo desarrollado por investigadores de la Red de Investigación Cardiovascular (RECAVA), perteneciente al Instituto de Salud Carlos III.

      El dato más sorprendente de este estudio, publicado en la “Revista Española de Cardiología”, es que ha permitido comprobar que el número de células madre en sangre es tres veces mayor en los pacientes que solo presentaban una arteria dañada, frente a los que tenían dos o tres arterias afectadas. “La lógica invitaría a pensar que cuanto mayor es el número de arterias lesionadas, mayor será la cantidad de células madre en sangre destinadas a reparar el corazón pero, sin embargo, esta investigación demuestra que no es así”, explica el coordinador de la investigación, Manuel Jiménez Navarro, del Área del Corazón del Hospital Clínico Universitario Virgen de la Victoria de Málaga.

      La cuantificación se ha podido realizar gracias a una técnica llamada citometría de flujo, que permite cuantificar la cantidad de anticuerpos que rodean a las células madre en la sangre, lo que aporta un indicador del número de células madre que hay en circulación en la sangre. Los investigadores de RECAVA también han cuantificado los mediadores, es decir, la cantidad de moléculas llamadas citoquinas que se liberan cuando una zona del corazón sufre un infarto. Estas citoquinas actúan como señales que avisan a diferentes zonas del cuerpo, entre ellas la medula ósea, para que generen las células madre que deben ir a reparar la zona infartada.

      El estudio muestra cómo los pacientes que han sufrido un infarto tienen mayor número de células madre circulantes en sangre que los pacientes libres de enfermedad, en una proporción de 14 a uno. También la cantidad de mediadores que influyen en el proceso de liberación de células madres están aumentados en los pacientes infartados respecto a los sanos, en este caso con una proporción de ocho a uno. En ambos casos las extracciones de sangre se realizaron en distintas fases tras el infarto con el objetivo de ver la cinética de liberación de estas células.

      La investigación actual y los tratamientos de futuro parecen ir más en la línea de la medicina reparadora con células madre, reconocen los autores. Este trabajo permitirá conocer en qué enfermos con infarto es necesario implantar mayor número de células y cuál es el mejor momento para hacerlo. También permitirá tener en cuenta una de las moléculas que avisan del daño, el factor de crecimiento hepático, que no se ha contemplado hasta ahora implantarlo directamente en los pacientes con infarto y, sin embargo, “podría ser de útil hacerlo para reparar el tejido cardiaco lesionado”. Consumer.es

  80. febrero 13, 2012 12:48

    El 3 de marzo de 1976 la policía armada irrumpe en la iglesia de San Francisco de Asís de Vitoria, donde se habían refugiado cientos de trabajadores en huelga. La brutal represión policial terminó con la muerte de 5 trabajadores y causó heridas de bala a más de 150. Manuel Fraga era entonces ministro de Gobernación. Estos hechos inspiraron el disco de Lluís Llach Campanades a morts, en este vídeo en una versión con la Orquesta Sinfónica de Gasteiz y el Orfeón Donostiarra.

  81. febrero 13, 2012 17:03

    Este Sr. Garzón ¡de qué se queja¡. Sólo le han echado de su trabajo por no hacer bien las cosas de la justicia. Otros muchos miles y miles de trabajadores, sin comerlo ni beberlo están yendo a la calle, gracias a las leyes permisivas que consienten a los empleadores su derecho de pernada. Este exjuez debe analizar lo que ha hecho, pero sobre todo lo que no ha hecho. Ha pretendido utilizar la bandera de superman con una serie de palmeros que le jalean sus guapezas, entre los que destacan viejos militantes llamados de izquierda y que también miraron para otro lado cuando hubo tambores de guerra. Es mentira que sea el primer magistrado que defiende los derechos humanos, antes que él hubo otros jueces(no muchos) que por defendernos echados por la borda del barco de la Audiencia Nacional. Sí es verdad que puede ser un banderín de enganche, articulado por vacilantes y nostálgicos luchadores que se debaten entre contradicciones y buscan sus árboles ecológicos en este vendaval conservador, que les permitan encontrar nuevas formas de lucha. La historia se basa en hechos y, por acción u omisión él(Baltasar) también es responsable de la no investigación de 168 asesinatos vascos(con fechas, circunstancias, nombres y apellidos) que, entre 1975 y 1984 fueron perpetrados y, a día de hoy, nadie sabe, (con certeza) quién o quiénes y por qué lo hicieron. Todos ellos hombres y mujeres muy importantes porque eran personas. Son también seres humanos de los que nadie quiere hablar pero ahí están, como tantos y tantos otros represaliados sólo por pertenecer a Euskal Herría. ¡Manda cojones¡ que , después de 71 años, se nos trate, también en este blog, a los abertzales con los de la falange, el narcotráfico gallego, peperos chorizos, pesoes corruptos, chilenos pinochetistas, alimañas…Es muy grave decir eso y es más grave que se lea con normalidad, sin ningún tipo de crítica. No es la primera vez que quienes defendemos a nuestro pueblo tenemos que mordernos la lengua por educación, en este espacio, concebido por mí, más como un pasatiempo que como un mítin. En mi caso, y sólo por respeto al noble recuerdo de Alejandro, he preferido guardar mis discrepancias, algunas importantes, con seudoideologías (en mi forma de ver)que aquí se han escrito, y lo realmente grave, su método para descalificar a personas con pensamientos opuestos. Pero…esto es lo que hay y nos permite saber con quién nos estamos jugando los cuartos. Este tipo de comentarios insultantes no contribuyen, ni contribuirán a tender puentes, vagaran errantes por la otra orilla. Para nosotros, los abertzales (que sólo queremos a nuestro pueblo como los canarios, andaluces, extremeños, zamoranos…) se abre un nuevo tiempo lleno de oportunidades (les pese a quienes les pese)para caminar hacia un referéndum para votar (a favor o en contra) del derecho de autodeterminación, de donde debe salir el SÍ o el NO a un ESTADO VASCO, DEMOCRÁTICO, PACÍFICO E INDEPENDIENTE.

  82. Anonimo permalink
    febrero 13, 2012 18:01

    Magistrados, vaya tropa
    13 feb 2012
    Costa y Camps son inocentes,
    Baltasar un delincuente
    peligroso,
    la prensa internacional
    crucifica al tribunal
    por alevoso.

    ¿Respeto por el Supremo?
    Me cuesta mientras blasfemo
    contra el trepa,
    si la letra de la ley
    sanciona que el tuerto es rey
    ¡Viva la Pepa!

    El juez estrella estrellado
    por haberse destacado
    en un oficio
    de togados obedientes
    que nunca sacan los dientes
    contra el vicio.

    El narco y el terrorista,
    el Pinochet y el perista
    de los GAL
    brindan con champán francés
    celebrando que el buen juez
    acabe mal.

    Los huesos de las cunetas,
    ¿quién carajo los respeta
    y los rescata?
    Garzón hizo lo que pudo
    por deshacer ese nudo
    en la corbata.

    Inmundo mundo al revés,
    los que juzgan con los pies
    dictan sentencia,
    encadenando a Garzón
    amordazan la razón
    y la conciencia.
    Qué vergüenza señorías
    si triunfa la sangre fría
    en este punto
    de la historia interminable
    que no confunde culpable
    con presunto.

    Ganan porque fracasamos,
    cabalgan porque dejamos
    de ladrar,
    el tiempo pondrá en su sitio
    un auto falto de litio
    y bipolar.

    Tanta saña contra él
    acabó trucando el fiel
    de la balanza,
    me rasco porque me pican
    las togas que santifican
    la venganza.
    Baltasar es el rey bruno
    que se creyó blanco y uno
    de los nuestros,
    abomino de este fallo
    tan mezquino, tan malayo
    y tan siniestro.

    El chileno, el argentino
    braman contra el desatino
    judicial,
    los huérfanos de la guerra
    reviven un cuerpo a tierra
    criminal.

    Que se tiente Rubalcaba
    la ropa porque las habas
    del congreso
    mal contadas se repiten
    si Carme y Garzón compiten
    por un beso.

    El vals de los magistrados
    nos mostró esta vez su lado
    más oscuro,
    son coleguitas ¡Qué tropa!
    los que le llenan la copa
    de cianuro.

    La condena promulgada
    se parece a la quijada
    de Caín,
    para acabar de joder
    ahora tendrán que absolver
    a Urdangarín.

    A bailar el tico tico
    sin las Jennifer, los Kikos
    y las Juanis,
    me voy, doblando la apuesta
    de mi primo con la orquesta
    del Titanic

    7 comentarios

  83. febrero 13, 2012 18:57

    • febrero 13, 2012 19:17

      La libre dispensación de la píldora del día después no aumenta la incidencia de enfermedades de transmisión sexual (ETS) ni la frecuencia de relaciones sexuales sin protección, según las conclusiones de la Conferencia de Consenso sobre anticoncepción de urgencia de la Sociedad Española de Contracepción (SEC), celebrada en noviembre de 2011 y presentadas por primera vez este lunes en Madrid.

      “Una vez realizada la revisión bibliográfica y una vez puesta en discusión, los expertos han llegado a la conclusión de que los estudios de los que disponemos sobre provisión por adelantado o libre dispensación (de la píldora del día después) muestran que no hay un aumento de la incidencia de infecciones de transmisión sexual (ETS)”, ha señalado la presidenta de la SEC, la doctora Esther de la Viuda.

      Además, según estas conclusiones elaboradas por expertos de diferentes ámbitos (como la Atención Primaria, la Cardiología o la Hematología), el uso de la píldora del día después “no aumenta la frecuencia de relaciones sexuales sin protección y no van a cambiar los patrones de uso de anticoncepción regular”.

      Estas conclusiones van en la línea de la última encuesta sobre anticoncepción de urgencia realizada por la SEC, en la que participaron 6.200 mujeres entre 14 y 50 años de edad. Sus datos muestra que sólo el 14% de las españolas habían utilizado alguna vez la píldora del día después, el 77% por haber tenido algún problema puntual con el uso del preservativo. Sólo el 4,6% tomó la píldora por no haber empleado antes ningún otro método regular de anticoncepción.

  84. febrero 13, 2012 19:00

  85. febrero 13, 2012 19:06

    Investigadores de la Clínica Universidad de Navarra han participado en una investigación europea en la que se han identificado dos marcadores genéticos, en los cromosomas 1 y 10, que ayudarán a predecir el riesgo de desarrollar sarcoma de Ewing, uno de los tumores óseos pediátricos más agresivos, según informa en su último número la revista ‘Nature Genetics’.

    Esta enfermedad, de la que se detectan cada año entre 45 y 50 nuevos casos en España, suele ser muy agresiva y, aunque cuando se trata precozmente los pacientes responden de forma muy satisfactoria, si el paciente desarrolla metástasis su pronóstico cambia radicalmente, con una “supervivencia muy reducida”, según la doctora Ana Patiño, que ha dirigido la investigación en España.Se caracteriza, explica esta experta, por tratarse de un tumor que asienta en el hueso, pero cuyo origen es neuroectodérmico (surge del tejido neural primitivo, pero se localiza en el hueso)”, lo que constituye un aspecto diferencial del sarcoma pediátrico.

    El estudio fue liderado por el investigador del Institut Curie et Centre de Recherche de París Olivier Delattre, que inicialmente utilizó una serie de más de 500 casos propios, entre los que identificaron dos biomarcadores genéticos de riesgo en el desarrollo del tumor, uno en el cromosoma 1 y otro en el 10.No obstante, para darle solidez científica, validaron sus hallazgos con las series de otros centros europeos, de ahí la participación de la Clínica Universidad de Navarra, junto a otros centros franceses, italianos, alemán, inglés y austriaco.

    Además, la delimitación al entorno geográfico europeo ha sido imprescindible para poder validar los datos de este estudio, ya que otro de los hallazgos del estudio del doctor Delattre es “la escasísima incidencia de este tipo de sarcomas en individuos de raza no caucásica”, advierte la especialista.Aunque en países europeos y americanos, con mayoría de población de origen caucásico, la prevalencia del sarcoma de Ewing es baja, en los no caucásicos –africanos y asiáticos– es prácticamente inexistente. “Apenas existen casos de este tumor en estas poblaciones”, indica.

    La doctora Patiño avanza que, pese a la constatación de los hallazgos publicados, es necesario “seguir investigando y unir esfuerzos internacionales en próximos estudios, dada la escasa prevalencia del sarcoma de Ewing”.”Una mayor información sobre estos tumores y sobre los individuos que los padecen se traducirá en un mayor conocimiento de la enfermedad y, por tanto, en una mayor probabilidad de desarrollar en el futuro tratamientos efectivos”, concluye la especialista.

  86. Martes, 14 de febreo de 2012 permalink
    febrero 13, 2012 19:57

    SANTOS: Antonino (Sorrento), Antonio (a. 830, Montecasino), Auxencio (a. 470, Bitinia), Cenón, Marón (a. 433, Siria), abades; Gibardo (a. 888, Luxeuil, benedictino), abad y mártir; Adolfo, confesor; Agatón, Antonio (Alejandría), Ammonio (Alejandría), Apolonio (a. 268, Terni, Italia), Baso (Alejandría), Casiano (Alejandría), Dionisio (Alejandría), Efebo (a. 268, Terni, Italia), Felícula (Roma), Filemón, Moisés (Alejandría), Próculo (a. 268, Terni, Italia), Protólico (Alejandría), Valentín (a. 268, Roma), Vidal (Roma), Zenón (Roma), mártires; Abrahám (a. 422, Haran, Mesopotamia), Elecaudio, Nostriano, obispos; Juan Bautista de la Concepción (a. 1613, España, trinitario), presbítero; Cirión (Alejandría), presbítero y mártir; Cirilo (a. 869, Moravia, patrono de Europa), Conrado (a. 1255, Claraval, benedictino) monjes; Elacaudio (a. 112, Rávena), Metodio (a. 885, Moravia, patrono de Europa), Nostriano (Nápoles), obispos; Valentín (a. 273, Terni, Italia), obispo y mártir; Cristina de Visconti (a. 1458, Espoleto, Italia), virgen.

  87. San Vlentín permalink
    febrero 13, 2012 19:58

    (Valentín nombre masculino de origen latino “Valentinus”, su significado es “Aquel que es fuerte y robusto” o “Aquel que tiene buena salud y es vigoroso” Variante de Valentín: Valentín en otros idiomas, catalán: Valentí; francés: Valentin; ingles: Valentine; italiano: Valentino).

    Valentín fue presbítero y mártir. Fue un sacerdote romano martirizado y nombrado Obispo de Terni. Según la tradición fue decapitado el 14 de febrero del año 270. Se le acusó de haber casado en secreto a decenas de parejas, desobedeciendo así las órdenes del emperador Claudio II. Sus reliquias según las leyendas se encuentran en el monasterio de San Benet. Patrono de los enamorados, de los apicultores, los viajeros, también se le invoca contra los desvanecimientos, la peste y para tener un matrimonio feliz. Su Santo se celebra el 14 de febrero.

  88. febrero 13, 2012 22:54

  89. Los pistachos podrían mejorar los síntomas de la disfunción eréctil permalink
    febrero 13, 2012 22:58

    Los pistachos podrían mejorar los síntomas de la disfunción eréctil, según un estudio preliminar realizado en Turquía. Además, en la investigación se han obtenido también resultados positivos en cuanto a los niveles de lípidos, el control del peso y el control de azúcar en sangre.

    Los pacientes sujetos al estudio realizado por el doctor del Hospital Universitario y Centro de Investigación Atatürk de Ankara (Turquía), M. Aldemir, y publicado en ‘The International Journal of Impotence Research’, han presentado una mejoría en sus resultados del Índice Internacional de Función Eréctil. Este test mide tanto la función orgásmica, como el deseo sexual y la satisfacción del acto sexual.

    Según el autor del trabajo, los pistachos contienen atributos como las grasas saludables, los esteroles naturales de las plantas, las proteínas o la fibra que producen un efecto beneficioso en la salud sexual del hombre.

    Por su parte, la jefa del servicio de Medicina, Endocrinología y Nutrición del Centro de Medicina del Deporte del Consejo Superior de Deportes, la doctora Nieves Palacios, considera que estos frutos secos son ricos en grasas monoinsaturadas, y en sustancias antioxidantes “conocidas por su importante papel en la protección de la función endotelial y en la prevención de alteraciones vasculares”.
    http://es.noticias.yahoo.com/pistachos-mejorar-s%C3%ADntomas-disfunci%C3%B3n-er%C3%A9ctil-162328083.html

  90. La sorda permalink
    febrero 13, 2012 23:00

    ¿Queeeeeeeeeeeeeeeeé….?

  91. febrero 13, 2012 23:20

  92. febrero 14, 2012 07:35

    Yo no soy quien para juzgar, y por eso, no soy juez. Mi conciencia no me lo permite. No sería capaz de dormir por las noches pensando que he metido a alguien al trullo, por muy culpable que sea, o por mucho que se lo merezca. Simplemente porque yo no estaba allí cuando ocurrió y yo no le ví hacerlo. Tendría que basarme en pruebas, testimonios, pero nunca en la certeza absoluta. Y mira que mola decir eso de “protesto señoría” o “me acojo a la quinta enmienda”….esta última, que lo sepais, es mi preferida…
    Pero la conciencia es algo de lo que los jueces carecen. La dejan aparcada en algún momento de sus carreras. Y cuando es al juez a quien le toca ser juzgado, pues sinceramente, sólo espero, que se aplique con él la misma justicia que él ha repartido, y que quien le juzgue duerma tan a pierna suelto como en su día lo hizo él. Y a quien le pique, pues que se rasque, que yo por si acaso, me acojo a la quinta enmienda…je,je

  93. La dama del malecón permalink
    febrero 14, 2012 10:13

    No sé dónde voy pero tengo prisa.

  94. febrero 14, 2012 11:13

    NO SOLO TENEMOS EL MIRANDÉS

    Solidaridad / Cooperación internaciona
    Enfermera sin fronteras
    R.L. / Miranda de Ebro – martes, 14 de febrero de 2012
    La mirandesa Esther Iruarrizaga relata su experiencia como cooperante en varios países en vías de desarrollo: India, Nicaragua y Santo Tomé y Príncipe
    Esther sabe bien lo que es estar al otro lado, en el lado de los que no tienen nada. En los últimos años, esta enfermera del hospital Santiago Apóstol ha echado una mano en la India, Nicaragua y Santo Tomé y Príncipe, países en vías de desarrollo en los que acceder a la salud es complicado. Hace unos días colaboró con Manos Unidas relatando su experiencia en una charla en la que dejó entrever que la cooperación internacional necesita una vuelta de tuerca.
    Porque pese a que toda ayuda es bien recibida, esta cooperante no duda a la hora de afirmar «que hay cosas que no estamos haciendo bien», en referencia a los países y organizaciones que echan una mano. Ella, como nosotros, pensaba, por ejemplo, que es imposible que un hospital funcione sin agua potable. Pero esa idea cambió en cuanto estuvo en Santo Tomé y Príncipe, un país de apenas 200.000 habitantes en el que estuvo trabajando para la Agencia Española de Cooperación desarrollando un proyecto para mejorar la salubridad del hospital mediante el acceso a agua potable, además de la formación del personal de enfermería y la dotación de material. Cuando llegó allí vio que el agua «no es lo más importante para ellos; igual tienen 25 cosas más importantes en el hospital y si les hubieran preguntado, lo habrían dicho», afirma. «Hay que preguntarles, porque igual luego haces algo que en 4 días ya no funciona y que no sienten como propio».
    La principal fuente de ingresos en este país africano situado en el golfo de Guinea «es la cooperación internacional», desvela. Vamos, que su presupuesto se basa en las ayudas que reciben del extranjero. «Tenemos que ser capaces de que ellos salgan adelante en su desarrollo porque si no siempre van a depender de nosotros para todo», describe, incluso para atender a la población en temas sanitarios. «Son la ONU, UNICEF y otras organizaciones las que pagan a los profesionales sanitarios que van a trabajar para ellos».
    La primera experiencia de esta cooperante fue en la India, donde en 2005 colaboró como voluntaria con la Fundación Vicente Ferrer en un proyecto de salud bucodental. Tres años después viajó a Nicaragua para recoger datos para su tesina del master de Medicina Internacional y Salud Internacional. Un curso que decidió realizar cuando se dio cuenta de que si quería colaborar como enfermera en otros países necesitaba mejorar su formación. «Haciendo el master me di cuenta de que había más gente como yo, que no les importaba marcharse al otro lado del mundo a echar una mano. No vas a cambiar el mundo, pero sí merece la pena luchar por ellos».

  95. febrero 14, 2012 13:02

    El presidente del Consejo General del Poder Judicial afirmó ayer en el Congreso que «hoy día» las torturas «prácticamente no existen». Carlos Dívar respondió de esta forma a una pregunta del diputado de Amaiur Iker Urbina, que instó al magistrado a aclarar si tiene intención de aplicar las recomendaciones del Relator de la ONU contra esta práctica delictiva.
    El máximo representante del CGPJ compareció en la comisión de Justicia celebrada en la Cámara baja para presentar la última memoria del órgano de gobierno de los jueces, correspondiente a 2010. Foro que aprovechó el parlamentario de la coalición abertzale para sacar a relación las «numerosas actuaciones de las Fuerzas de Seguridad del Estado» que han quedado «impunes». «A día de hoy creo que las torturas no existen prácticamente, pero si éstas se producen en algún instante por algún exceso, que puede ser, serán corregidas por la vía correspondiente», expresó Dívar.
    El presidente del CGPJ matizó, en cualquier caso, que ningún juez ha sido denunciado por esta práctica delictiva, al tiempo que recordó que los ciudadanos pueden poner en conocimiento de las autoridades estos hechos para que la Justicia «esclarezca» cada caso. «Pertenece a los órganos del Gobierno corregir a los agentes que hayan podido tener algún exceso y, si fuese objeto de materia penal, lo conoceríamos los jueces, con los grados de defensa que todo el mundo tiene», indicó. Dívar advirtió, ahora bien, que los presuntos culpables también tienen derechos, como lo es la presunción de inocencia, hasta que se dicte «la sentencia definitiva». Rechazó, en este sentido, que se produzcan «procesos paralelos en los que se instruye, se procesa, se sentencia y se ejecuta».
    El diputado de Amaiur, por su parte, criticó que «en la práctica» no todos los ciudadanos sean «iguales ante la Justicia». Según reprobó, «la Justicia española no es independiente ni es justa» en los casos de terrorismo.
    En otro orden de cosas, el presidente del Poder Judicial también se refirió en su visita al Congreso al ‘caso Urdangarin’, sobre el que afirmó que «aunque todos somos iguales ante la ley, las circunstancias son diferentes» -en alusión a la decisión de juez de no grabar en vídeo la declaración del yerno del Rey-. Dívar eludió, por contra, pronunciarse sobre la condena a Garzón. «Nadie me ha nombrado juez de jueces», zanjó.

  96. Una exquisita lección de abuso y cinismo permalink
    febrero 14, 2012 15:34

    El abuso y cinismo no es una creación contemporánea. Aquí hay un ejemplo refinadísimo del diálogo entre el ministro Colbert y el cardenal y político Mazarino  durante el reinado de Luís XIV de Francia, el ‘Rey Sol’.¡Hace más de cuatrocientos años

    Colbert: Para conseguir dinero, hay un momento en que engañar al contribuyente ya no es posible. Me gustaría, Señor Superintendente, que me explicara cómo es posible continuar gastando cuando ya se está endeudado hasta al cuello…

    Mazarino: Si se es un simple mortal, claro está, cuando se está cubierto de deudas, se va a parar a la prisión.  ¡Pero el Estado…! ¡Cuando se habla del Estado, eso ya es distinto!  No se puede mandar el Estado a prisión.  Por lo tanto, el Estado puede continuar endeudándose. ¡Todos los Estados lo hacen!

    Colbert: ¿Ah sí? ¿Usted piensa eso?   Con todo, precisamos de dinero, ¿y cómo hemos de obtenerlo si ya creamos todos los impuestos imaginables?

    Mazarino: Se crean otros.

    Colbert: Pero ya no podemos lanzar más impuestos sobre los pobres.

    Mazarino: Es cierto, eso ya no es posible.

    Colbert: Entonces, ¿sobre los ricos?

    Mazarino: Sobre los ricos tampoco. Ellos no gastarían más y un rico que no gasta, no deja vivir a centenares de pobres. Un rico que gasta, sí.

    Colbert: Entonces, ¿cómo hemos de hacer?

    Mazarino:Colbert, ¡tú piensas como un queso de Gruyere o como un orinal de enfermo!
    Hay una cantidad enorme de gente entre los ricos y los pobres. Son todos aquellos que trabajan soñando en llegar algún día a enriquecerse y temiendo llegar a ser pobres. Es a esos a los que debemos gravar con más impuestos…, cada vez más…, ¡siempre más!
    A esos, ¡cuánto más les quitemos, más trabajarán para compensar lo que les quitamos!
    ¡Son una reserva inagotable!  

    • Los aficionados al bricolaje, modelismo o la pintura tienen casi tres veces más riesgo de padecer cáncer de pulmón permalink
      febrero 15, 2012 06:08

      Un estudio de la Universidade de Santiago (USC) ha encontrado relación entre determinadas actividades de tiempo libre y el riesgo de cáncer de pulmón, que se multiplica casi por tres para los que tengan como afición el bricolaje, el modelismo o la pintura.Así lo aseguran investigadores de la USC en un estudio publicado por la revista ‘Epidemiology’, una de las más prestigiosas del mundo en su campo, según resalta la USC.

      Estos especialistas del Área de Medicina Preventiva y Salud Pública de la USC observaron casi tres veces más de riesgo de cáncer pulmonar, ya que implica la exposición continuada a solventes orgánicos, barnices, polvo de madera o colas, sustancias cancerígenas cuando se está expuesto a largo plazo.

      Financiado por el Fondo de Investigaciones Sanitarias, el trabajo, explica la USC, confirma los resultados observados en un estudio de menor muestra publicados en la misma revista en 2002 que formó parte de la tesis doctoral del profesor Alberto Ruano Raviña quien, junto con Juan Miguel Barros Dios, firma el artículo.

      El Área de Medicina Preventiva y Salud Pública a la que pertenecen los dos investigadores principales de la investigación es el nodo del Ciber de Epidemiología Preventiva y Salud Pública, entidad financiada por el Instituto de Salud Carlos III a la que pertenecen, según indica la USC, los grupos de Epidemiología y Salud Pública más competitivos de España.

      http://www.europapress.es/salud/noticia-aficionados-bricolaje-modelismo-pintura-tienen-casi-tres-veces-mas-riesgo-padecer-cancer-pulmon-20120214163318.html

  97. Lobo de Mar permalink
    febrero 14, 2012 16:40

    “Las mujeres no deben ser iluminadas ni educadas en forma alguna. De hecho, deberían ser segregadas, ya que son causa de insidiosas e involuntarias erecciones en los santos varones.”

    -San Agustín de Hipona-

  98. febrero 14, 2012 20:45

    Pues eso, cohones, que provocan erecciones en los santos varones.

  99. febrero 14, 2012 20:48

    No, no, no…No los cohones no ereccionan, ayudan pero no ereccionan.

    • La sorda permalink
      febrero 14, 2012 20:49

      ¡ Ah…..!

  100. febrero 15, 2012 00:32

  101. febrero 15, 2012 00:38

    Recién llegada de otros puertos, recabo de nuevo al barco y, lo primero que quiero hacer es dar las gracias a todos los piratas que nos han felicitado por la llegada al mundo de este nuevo piratilla y nietito llamado Aner.

    Aner es el niño que ha llegado del frío porque a la vez que el daba muestras de querer llegar a este mundo, la ola de frío Siberiano penetraba por la Península dejando ateridos a cuantos españolitos nos hemos cruzado con él. Es difícil de contar porque no hay palabras para denominarlo pero, realmente han sido horrorosas las temperaturas registradas por esos lares y mucho más la sensación térmica debida al tremendo viento ¿cierzo, norte?, es igual, frío total.

    Sin embargo, nosotros hemos gozado de lo lindo al lado de ese personajito tan tierno y tremendamente cálido que ha venido a incrementar la alegría de unos padres y una “hermana mayor de 4 años” como ella se denomina. También nuestras expectativas de aitites han sido renovadas y hemos vuelto henchidos de satisfacción y a la vez, muertos de pena por tener que dejar de nuevo a estos nietitos. Aunque todo el mundo dice: Si total estáis muy cerca, si en tres horas llegáis, yo digo “nasti de nasti” en estos momentos en los que yo quisiera ayudar un poquito, se me hace que están en el otro lado del mundo al que yo no tengo acceso en un momento de necesidad. Esto, lo llevo muy mal.

    Bueno jefe, gracias por la foto y por todo y, gracias de nuevo a tod@s cuantos os habéis alegrado con esta buena nueva. Para mi, es mejor que “buena nueva”: Es un balón de oxígeno cuando a uno le está faltando la respiración, es una renovación, es un impulso para coger fuerzas en esta maratón de vida que tenemos.

    Besos para todos.

  102. febrero 15, 2012 01:16

    Y yo hablando de frío, pues…, anda que no esta calentito el ambiente que se respira en este barco.
    Esperemos que la sangre no llegue al mar y que cada cual pueda opinar libremente, sobre todo con respeto, que es lo que no debe nunca faltar y menos en este barco, se lo debemos a EL, NUESTRO QUERIDO CAPITAN.
    Abril no entiende de jueces, ni de juicios y por tanto la figura del juez Garzón siempre ha pasado ante mis ojos como una estrella mediática y llena de contradicciones. El hecho de que estuviera en todos los saraos a la vez me ha hecho pensar si en este país no había más jueces o si el resto de jueces no trabajaba. Y, por estar en todos los sitios a la vez ha hecho a mi entender que en cada momento fuera criticado por diferentes partes dependiendo la causa que estuviera abierta, de este modo se le ha criticado por la derecha por la izquierda y por el centro según se vieran perjudicados los diferentes intereses de cada cual. Sin embargo, creo que ha colaborado y mucho en sacar a la luz temas bastante farragosos y que ha ido a por ellos con todas las consecuencias.
    ¿Es por esto una estrella mediática a punto de caer del su cielo? Pues probablemente si, el hecho de sacar a la palestra temas intocables para algunos sectores del país, tremendamente carcas y tremendamente fascistas ha hecho que se la tuvieran jurada y han ido a por él, han ido y se lo han cargado
    No juzgo que en su larga carrera haya hecho las cosas bien o mal pero, me parece tremendo que al único juez que ha querido ayudar a cuantos olvidados por toda la sociedad han quedado de nuestro terrible pasado, le aparten de un plumazo de su carrera judicial.
    Con razón fuera de este país se llevan las manos a la cabeza, con razón deben de pensar: “País de locos”…, o…, “de pandereta”

    • Negro Malumba permalink
      febrero 15, 2012 06:17

      Como me enamora esta mujer.

      • Ozú permalink
        febrero 15, 2012 06:18

        Lo que es buen ojo no le falta al jodío negro.

        • Ozú permalink
          febrero 15, 2012 06:18

          Cabrón

  103. Los podólogos andaluces advierten del "peligro" de los tratamientos con peces para los pies permalink
    febrero 15, 2012 06:11

    La ictioterapia, un tratamiento estético que consiste en sumergir los pies en agua caliente a unos 30 o 40 grados, con unos peces llamados “Garra Rufa”, que succionan las células muertas de los pies, puede representar un “peligro”, tal como alertan desde el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía.

    Los podólogos andaluces advierten de que, aunque los centros que aplican este tratamiento “cumplan a priori con las normas de higiene y seguridad” para poderlo llevar a cabo, “el riesgo de propagación de infecciones de la piel como micosis, verrugas plantares así como otras enfermedades contagiosas tales como VIH y las hepatitis B y C es muy alto”.

    Desde la citada entidad colegial han sustentado también su preocupación “en estudios realizados por organismos internacionales, como el de la Agencia de Protección de la Salud de Reino Unido, que alerta a la sociedad de las infecciones y enfermedades que pueden derivarse al ser tratado mediante esta técnica”.

    “Cada vez hay más países que prohíben la práctica de la ictioterapia”, apuntan estos podólogos, quienes recuerdan que además de Canadá, más de 18 estados americanos han restringidos por ley este procedimiento, mientras que en Alemania se han establecido extensos requerimientos para ofrecer este servicio, como pruebas de sangre.

    El presidente de los podólogos andaluces, Jorge Barnés, advierte de que muchos colegas suyos “ya se han encontrado numerosos casos de pacientes que han acudido a sus consultas alertados y preocupados por este tratamiento”, por lo que el Colegio Profesional de Podólogos de Andalucía ha visto “necesario y urgente informar y alertar a la población del peligro que conlleva la ictioterapia”.

    http://www.consumer.es/web/es/salud/2012/02/14/207214.php

  104. Miércoles, 15 de febrero de 2012 permalink
    febrero 15, 2012 06:14

    SANTOS: Eusebio, anacoreta; José (Antioquía), diácono; Cástula, Cástulo (Hungría), Cratón (Roma), Domnina (=Domina), Faustino (a. 122, Bresa), Jovita (a. 122, Brescia), Lucio, Magno, Saturnino, mártires; Quinidio (Vasas), Decoroso (Capua, Italia), Sigfrido de Glanstonbury (s. XI, Escandinavia), obispos; Claudio la Colombière, Severo (Abracio), presbíteros; Claudio de la Colombière (a. 1641-1682, Paray, Francia, jesuíta), presbítero y religioso; Georgia (=Jorgina, a. 500, Clermont-Ferrand), virgen y solitaria; Ágape (Terni, Italia), virgen y mártir. BEATOS: Vicente Vilar, mártir.

  105. Santosen famila permalink
    febrero 15, 2012 06:15

    ( Faustino nombre masculino de origen latino “Faustinus”, su significado es “Aquel que pertenece a la familia de Fausto” Faustino en otros idiomas, catalán:Faustí; italiano: Faustino).

    Faustino fue mártir y hermano de Santa Jovita, miembro de una noble familia de Brescia; de muy joven se ordena sacerdote. Su audaz predicación del Evangelio, le llevó junto a su hermana Jovita a espantosas torturas, y la decapitación en el año 120 en Roma. Y es que los paganos no se andaban con chiquitas, lección que aprendieron bien los cristianos y que practicaron después generosamente con los disidentes. Bologna y parte de Verona con Brescia tienen la posesión de sus reliquias, que a estas alturas tienen que estar como para hacer un caldo. Su Santo se celebra el 15 de febrero.

    • febrero 15, 2012 06:36

      Ay que joderse lo que madrugáis en la parroquia… ya sabía yo que andaba tarde.

      ¡¡anda… pasa página!!!

  106. febrero 15, 2012 06:36

  107. Visitas al blog de ahora mismo permalink
    febrero 15, 2012 06:38

    miércoles, 15 de febrero de @ 6:28 : Quito, EC
    miércoles, 15 de febrero de @ 6:06 : Villahermosa, MX
    miércoles, 15 de febrero de @ 6:04 : Bilbao, ES
    miércoles, 15 de febrero de @ 5:48 : Hermosillo, MX
    miércoles, 15 de febrero de @ 5:45 : Concepción, CL
    miércoles, 15 de febrero de @ 5:28 : Lima, PE
    miércoles, 15 de febrero de @ 5:25 : Olivos, AR
    miércoles, 15 de febrero de @ 5:08 : Barranquilla, CO
    miércoles, 15 de febrero de @ 4:53 : Morganton, North Carolina, US
    miércoles, 15 de febrero de @ 4:48 : Chillán, CL

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: